{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Crisis económica afecta al cine

 ExperienciasEstas propuestas se estudiaban mientras Jairo Fernando Granda, director del cortometraje Summer Beats, último ganador del festival del cine de La Orquídea en la sección Cortometraje Ecuatoriano, visitaba el festival de cine de Toulouse de Francia.Ahora se prepara para la Conferencia Mundial de INPUT .
El Tiempo Cuenca
06/05
30 Puntos
1

Educación superior analiza la emergencia por el terremoto

Por ello, uno de los temas que se debe considerar es el tema de la estructura factible para el tipo de suelo, dijo.Anadió que en la Universidad de Cuenca se ha formado un equipo con los decanos de las facultades de Ingeniería, Economía y Arquitectura para proponer ideas en la mesa de reconstrucción urbana.
El Universo
03/05
14 Puntos
1

En Cuenca se conmemoró el Día del Trabajo con una marcha y donaciones

También se reciben donaciones para los afectados por el terremoto registrado el pasado 16 de abril de 2016. Allí, se instaló un escenario para la presentación de artistas locales y nacionales.Además, se reciben donaciones para los afectados por el terremoto registrado el pasado 16 de abril de 2016. El gobernador de Azuay, Cristóbal Lloret, anunció que más de 900 toneladas de ayuda se han enviado desde Azuay hasta las provincias de Manabí y Esmeraldas.
El Comercio
01/05
9 Puntos
1

Luspa, una laguna mágica dentro del Cajas

Para llegar a Luspa hay varias rutas, pero una de las que ahora se promociona inicia en el sector de Huagrahuma, a pocos metros del control de ETAPA. El cadáver, dijo, fue rescatado años después.Y aunque los viajeros pueden tomar a la Luspa como el punto de partida para otras lagunas como Osohuaycu o Llaviucu, sin duda Luspa es una ruta sencilla pero mágica para aprender a amar la naturaleza. A lo lejos se observa a la gran laguna y con ese panorama en frente todo está recompensado.
El Tiempo Cuenca
01/05
6 Puntos
1

La U. de Cuenca y su tesoro arqueológico

Aquí se encuentran desde  ollas, platos hasta hachas de metal.(BPR) (F) Cuenca. El museo abrió sus puertas en 1999 para mostrar la colección arqueológica que posee la Universidad.
El Tiempo Cuenca
29/04
6 Puntos
1

Arca recibe mascotas afectadas por sismo

Los animales que se encuentren en buenas condiciones de salud serán puestos en adopción.
El Tiempo Cuenca
28/04
18 Puntos
1

Tributo a Osmara de León y su legado en la danza

Ella creó la escuela de danza de la Universidad de Cuenca y la materia de danza en el Conservatorio Nacional José María Rodríguez. ProgramaFausto Ordóñez, director provincial del Ministerio de Cultura, señaló que por ello se ha programado un recital de danza con bailes contemporáneos, tradicionales, danza clásica y más estilos. Carmen Borrero la recuerda como una mujer dulce, inteligente, espontánea y sobre todo, gran profesional.
El Tiempo Cuenca
28/04
2 Puntos
1

Arts Situaciones que aumentan los riesgos por terremotos

Cuando se construye en zonas de riesgo serán más notorios los efectos en caso de sismo. “En Ecuador, para reducir los efectos que puedan generar los sismos se han generado políticas como la Norma Ecuatoriana de Construcción donde se estipula reglas para cumplir en determinadas  edificaciones. En la Costa se debe diseñar para un sismo más fuerte, en la Sierra, como por ejemplo Cuenca está en zona de menor intensidad sísmica, y el Oriente es una zona baja sísmicamente.
El Tiempo Cuenca
25/04
18 Puntos
1

Sports Nuevos datos sobre la época prehispánica

La propuesta es el rescate simbólico en productos de elaboración masiva.La investigación, que fue ejecutada por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y tuvo el respaldo académico de la Universidad de Cuenca, consta en el libro ‘Estudios multidisciplinarios en cinco espacios prehispánicos tardíos del Ecuador’. De estos sitios se escogieron cinco de Japotó, Huayrapungo, lago San Pablo, Yacuviña y la isla Puná.Los antropólogos trabajaron en dos etapas: etnográfica y etnológica.
El Comercio
23/04
9 Puntos
1

U. de Cuenca presenta moderno laboratorio

 AporteEl financiamiento de este laboratorio provino de la Senescyt y a decir de su coordinador zonal, Antonio Malo, permitirá en un futuro cercano cambiar la matriz productiva.Otro elemento que destacó es que de esta manera los investigadores tienen una nueva oportunidad de generar proyectos a un costo accesible, pues si en el exterior analizar una muestra cuesta más de 800 dólares, aquí una toma de 24 elementos costará algo más de 45 dólares.
El Tiempo Cuenca
23/04
4 Puntos
1

Ecuador:'Muro de descargas' para familiares de víctimas por terremoto

A él lo acompaña 27 colegas; un grupo divido en 4 alberges y la diferencia en el centro de Logísta, para atender a las víctimas del terremoto en Pedernales, Manabí.Ellos crearon el 'muro de las descargas'. "Psicológicamente es una forma de canalizar sus emociones", explica el voluntario de la Universidad de Cuenca, Iván Carrascos. PedernalesLa marca de una mano adobada en pintura está plasmada sobre un papel. Heridos y muertos complementan la escena que contrasta con los acusados de robo.
La Hora
20/04
3 Puntos
1

Choferes rinden honores a Cuenca en colorido desfile

Los estudiantes de las diferentes secciones de la escuela del Sindicato mostraron lo mejor de su talento artístico en danzas tradicionales, representaciones sobre carros alegóricos, música y bandas de pueblo.Las autoridades de la institución encabezaron el desfile mientras las bandas de músicos de la Tercera División de Ejército Tarqui y los estudiantes del Colegio Nacional Benigno Malo engalanaron el evento cultural.
El Tiempo Cuenca
10/04
19 Puntos
1

Universidades analizarán zonas mineras

Según Cabrera, dichos resultados permitirán a la Municipalidad pronunciarse sobre el tema minero.Pablo Vanegas indicó que el trabajo de las universidades será meramente académico, por lo que no dependen de cómo avanzan las licitaciones para explotar estas zonas. Aseguró que el monitoreo no se detendrá, incluso si las empresas mineras inician sus procesos extractivos. “No podemos tomar decisiones políticas en un tema eminentemente técnico.
El Tiempo Cuenca
08/04
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio