{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Money Se reanudó la reunión entre Kicillof y Pollack tras el cuarto intermedio

Kicillof ingresó al edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan, donde se encuentran las oficinas de Pollack, a las 11.05 (12.05 hora argentina). El ministro está acompañado por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Adminitrativo del ministerio de Economía, Federico Thea.  .

Kicillof ingresó al edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan, donde se encuentran las oficinas de Pollack, a las 11.05 (12.05 hora argentina).

 

El ministro está acompañado por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Adminitrativo del ministerio de Economía, Federico Thea

Télam
Hoy
19 Puntos
Nuevo
1

Berni: "Los vamos a buscar hasta abajo de la cama y los vamos a encontrar"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta tarde que a los delincuentes que secuestraron al padre de Carlos Tevez "los vamos a buscar hasta abajo de la cama y los vamos a encontrar".

"Créame que lo vamos a hacer y no sólo porque es el padre" del futbolista, dijo Berni en diálogo con periodistas.

Tras señalar que trabajaron "contra reloj para que la liberación del señor Tevez fuera lo antes posible", afirmó que al padre del futbolista lo soltaron "hace muy poquito en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache" y ahora "vamos a intensificar las tareas para encontrar a los responsables". 

El secretario de Seguridad indicó que se pagó rescate por la liberación del padre de Carlos Tevez y dijo que la víctima se encuentra bien.

"Lo primero que se hace es preservar la integridad física de la víctima. Como lo dice el protocolo existe un pago de rescate", manifestó el funcionario.

"El secuestro fue en la zona de Morón por autopista del Oeste, le cruzaron un auto y después desde el momento en que fue secuestrado hasta ahora es potestad de la familia dar este tipo de información", agregó. 

Los delincuentes "no ejercieron violencia" sobre él, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y añadió que la víctima sostuvo que no está en condiciones de reconocer a los captores.

"Estar en esta situación es desagradable, pero no ejercieron violencia sobre él", manifestó Berni después de reunirse con la víctima.

El funcionario precisó que el padre de Tevez "no reconoce a nadie porque estuvo todo el tiempo mirando hacia el piso". 

La Prensa
Hoy
6 Puntos
1

Sports Money People "El padre de Tevez no pudo reconocer a nadie", dijo Berni

Además, el funcionario aseguró que ahora a los secuestradores "los vamos a buscar hasta debajo de la cama"..Los delincuentes que secuestraron hoy al padre de Carlos Tevez "no ejercieron violencia" sobre él, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y añadió que la víctima sostuvo que no está en condiciones de reconocer a los captores. .El funcionario precisó que el padre de Tevez "no reconoce a nadie porque estuvo todo el tiempo mirando hacia el piso".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó esta tarde que se pagó una suma de dinero como rescate para que los secuestradores del padre del futbolista Carlos Tevez lo liberaran y aseguró que la policía buscará a los responsables del hecho "hasta debajo de la cama".

"El padre del señor Tevez se encuentra bien, conmocionado pero en buen estado de salud. Obviamente, existió un pago de rescate como lo dice el protocolo", indicó.

Además, el funcionario aseguró que ahora a los secuestradores "los vamos a buscar hasta debajo de la cama"..Los delincuentes que secuestraron hoy al padre de Carlos Tevez "no ejercieron violencia" sobre él, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y añadió que la víctima sostuvo que no está en condiciones de reconocer a los captores.

."Estar en esta situación es desagradable, pero no ejercieron violencia sobre él", manifestó Berni después de reunirse con la víctima.

.El funcionario precisó que el padre de Tevez "no reconoce a nadie porque estuvo todo el tiempo mirando hacia el piso".

26 Noticias
29/07
12 Puntos
1

Un nuevo encuentro con Pollack

De 50 millones invertidos en esos títulos pasaría a cobrar 800 millones.La comitiva está integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea. NML Capital, de Paul Singer, compró los bonos en 2008 y si logra cobrar lo que la sentencia de Griesa indica, embolsaría una ganancia en dólares de 1600 por ciento.

Los fondos buitre tienen en sus manos la mayor parte de la deuda externa que no ingresó a ninguna de las reestructuraciones ofrecidas por el Gobierno. Representan algo menos del 7 por ciento del total de los títulos defolteados en 2001, mientras que el resto aceptó las condiciones argentinas de repago, lo que les permitió a los acreedores comenzar a cobrar y a la economía local crecer sin el corset de la deuda.

Los fondos buitre realizan inversiones de altísimo riesgo y apuestan, con billetera, paciencia y lobby, a cobrar en algún momento y así hacerse de ganancias extraordinarias. NML Capital, de Paul Singer, compró los bonos en 2008 y si logra cobrar lo que la sentencia de Griesa indica, embolsaría una ganancia en dólares de 1600 por ciento. De 50 millones invertidos en esos títulos pasaría a cobrar 800 millones.

La comitiva está integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea. También ingresaron a las oficinas de Pollack -ubicadas en 245 de Park Avenue, en Manhattan- los abogados locales que representan a la Argentina.

Página 12
29/07
0 Puntos

La delegación argentina ingresó a las oficinas del mediador Pollack

La delegación de funcionarios argentinos ingresó a las 11 hora local (12 de la Argentina) a las oficinas de Daniel Pollack, el abogado designado por el juez Thomas Griesa para mediar en el litigio con los fondos buitre.

La comitiva está integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

Minutos antes ingresaron a las oficinas de Pollack -ubicadas en 245 de Park Avenue, en Manhattan- los abogados locales que representan a la Argentina. 

Télam
29/07
6 Puntos

El conflicto genera roces entre aliados estratégicos

La Casa Blanca refutó críticas de Israel hacia su secretario de Estado, John Kerry, por su intento de forjar tregua con Hamas. Kerry también fue acusado de omitir algunas demandas clave de Israel, como la desmilitarización de Gaza. Al tratar de implementar una tregua el fin de semana, el secretario de Estado, John Kerry, lo arruinó todo. Funcionarios de muy alto nivel en Jerusalén describieron la propuesta que Kerry puso sobre la mesa como un .

La Casa Blanca refutó críticas de Israel hacia su secretario de Estado, John Kerry, por su intento de forjar tregua con Hamas.

Washington dijo que en Israel hay quienes lanzaron una ?campaña de desinformación? contra su máximo diplomático.

Mientras Kerry regresaba de Medio Oriente el fin de semana, los editorialistas israelíes criticaron sus intentos de sumar a Qatar y Turquía ?dos países considerados por Israel como partidarios de Hamas? a las negociaciones para una tregua. Kerry también fue acusado de omitir algunas demandas clave de Israel, como la desmilitarización de Gaza.

?Al tratar de implementar una tregua el fin de semana, el secretario de Estado, John Kerry, lo arruinó todo?, escribió Ari Shavit del diario Haaretz. ?Funcionarios de muy alto nivel en Jerusalén describieron la propuesta que Kerry puso sobre la mesa como un ?ataque terrorista estratégico???, afirmó.

La Voz del Interior
29/07
0 Puntos
1

Money "El 30 de julio no va a pasar nada"

En la entrevista, Parrilli aprovechó para replicar las críticas de la Sociedad Rural (SRA) dirigidas al Gobierno nacional. En ese marco, fustigó a los opinadores que "intentan generar desánimo en la población cuando no va a pasar absolutamente nada" y dijo que esos mismos "se callaron la boca y avalaron todo cuando vinieron los males para la Argentina". "Nos halagan, nos demuestran que vamos por la buena senda", sostuvo, y recordó que sus dirigentes "son los que han expoliado" el país.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, minimizó el impacto de un posible default y aseguró que "la economía del país va a seguir en funcionamiento".

En declaraciones con radio Splendid, el funcionario criticó a "los agorereos del desánimo y del desastre que siempre tratan de generar miedo en la sociedad".

"No va a pasar nada. No estamos de ninguna manera en default. Vamos a seguir trabajando frente a este hecho inédito e insólito", expresó el secretario de Estado y pidió que "asome un poco de sentido común y racionalidad y dejen que los bancos le paguen el dinero a los acreedores que Argentina ya pagó".

En ese marco, fustigó a los opinadores que "intentan generar desánimo en la población cuando no va a pasar absolutamente nada" y dijo que esos mismos "se callaron la boca y avalaron todo cuando vinieron los males para la Argentina".

En la entrevista, Parrilli aprovechó para replicar las críticas de la Sociedad Rural (SRA) dirigidas al Gobierno nacional. "Nos halagan, nos demuestran que vamos por la buena senda", sostuvo, y recordó que sus dirigentes "son los que han expoliado" el país.

"Que ese sector nos critique, nos halaga. Nos demuestra que estamos por la buena senda. Es la Rural del siglo pasado, que obligó a los presidentes a rendirles pleitesía a los dueños de la tierra como si fueran los verdaderos dueños de la Argentina", dijo Parrilli.

El funcionario señaló que los dirigentes de la Sociedad Rural fueron los "dueños de la Argentina durante muchos años, la han expoliado, se han aprovechado de ella para sus intereses" y dijo que "hasta el predio que ocupan (en Palermo) lo han mal habido en un negocio espúreo".

"A lo largo de la historia han demostrado que siempre están más cerca de los intereses extranjeros que de los nacionales", manifestó.

ámbito
29/07
4 Puntos
1

Ferreyra a Dómina: La transición no costará $ 40 millones

, disparó Ferreyra.En ese sentido, el secretario de Transporte sostiene que . de ninguna manera el municipio deberá erogar esa cantidad de dinero. El secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, salió al cruce de las estimaciones que realizó el concejal Esteban Dómina sobre los costos que tendrá la transición del servicio que presta Ciudad de Córdoba a las otras tres prestatarias del transporte urbano de pasajeros. .En relación al gasto previsto en gasoil, Ferreyra sostuvo que .

El secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, salió al cruce de las estimaciones que realizó el concejal Esteban Dómina sobre los costos que tendrá la transición del servicio que presta Ciudad de Córdoba a las otras tres prestatarias del transporte urbano de pasajeros. Dómina había dicho que los gastos rondarían los 40 millones de pesos. 

El funcionario aseguró que ?de ninguna manera el municipio deberá erogar esa cantidad de dinero? y afirmó que le ?llama profundamente la atención que el concejal Dómina haya podido llegar a esa cifra, si el mismo municipio aún no lo ha podido determinar. Sin contar que ni siquiera nos consultó los datos para llegar a esos montos que no son reales?.   

VIDEO. Cómo debe ser el transporte según César Ferreyra 

?En un contexto en el cual se está apostando a un traspaso de una manera pacífica, que es algo en lo que ha contribuido el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Trabajo y de las fuerzas de seguridad, el Comipaz, el Grupo de los Seis, los centros vecinales ?y aprovecho para agradecer ese compromiso?, viene un concejal que dice que la transición está costando 40 millones y es el mismo que advierte días atrás que puede haber un juicio millonario. Parece que los está advirtiendo. Me llama la atención y me pregunto: ¿dónde trabaja ese concejal para el Concejo Deliberante o para la empresa??, disparó Ferreyra.

En ese sentido, el secretario de Transporte sostiene que ?los números que está haciendo sobre salarios es irreal? ya que ?los 1.100 pesos que se pagó a los trabajadores el viernes pasado es un adelanto de recaudación de la empresa? y ?eso prácticamente está cubierto con las propias operaciones de Ciudad de Córdoba?.

En relación al gasto previsto en gasoil, Ferreyra sostuvo que ?una cosa son los 30 mil litros diarios que pide la empresa y otra lo que realmente necesita?, cantidad que estimó en 130 litros por vehículo por día y evaluó que ?no es mucho más que 22 mil litros por día y el precio muchas veces lo conseguimos subsidiado?. 

?En materia salarial hasta acá el municipio no ha desembolsado nada. Después veremos quién se hace cargo de los salarios caídos de julio. Por ejemplo, el secretario de Transporte provincial (Gabriel) Bermúdez, me confirmó que los subsidios nacionales están llegando normalmente y ese  es un dinero que va a llegar a la empresa ya que julio le corresponde completo. Esto limita las erogaciones que tendrá que hacer la Municipalidad?, explicó.  

Finalmente, Ferreyra dijo que desde el municipio ?pedimos prudencia, porque se está haciendo un gran esfuerzo con UTA, con los trabajadores? y cerró: ?Acá lo importante no es saber cuánto va a costar el trabajo sino que se ha tomado la decisión política de dejar sin efecto la adjudicación de una empresa que no cumplía con el servicio que los usuarios de Córdoba merecen?.

Demoras

Paralelamente, el funcionario admitió hoy que ?es posible? que existan ?algunos inconvenientes? en el servicio de la empresa Ciudad de Córdoba del transporte urbano.

La Voz del Interior
28/07
0 Puntos

Ban pidió otra pausa humanitaria en Gaza

Cerca de 800 palestinos han perecido en los once días que lleva la incursión terrestre, en la que también han perecido 43 soldados israelíes y un número aún no determinado de milicianos islamistas palestinos. Los bombardeos y la incursión terrestre han producido también el éxodo de cerca de 250.000 palestinos, que se han visto obligados a desplazarse y a refugiarse, en la mayoría de los casos, en escuelas de la ONU.Tweet.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy una nueva "pausa humanitaria" en Gaza y reiteró a israelíes y palestinos la necesidad de un alto el fuego "duradero" que permita sentar las bases para una negociación.

"El secretario general hace un llamamiento a todas las partes a prolongar la suspensión de la violencia por un periodo adicional de 24 horas que permita seguir con los esfuerzos humanitarios", dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Ban dio la bienvenida a la última declaración presidencial del Consejo de Seguridad que solicita a las partes un alto el fuego humanitario.

Asimismo, aseguró que las partes han mostrado un interés "serio" en renovar la pausa humanitaria, pero no se han puesto de acuerdo sobre el calendario para su implementación, y pidió aprovechar el fin de Ramadán para extender la calma.

"Con los cientos de palestinos que ya han muerto en Gaza y los niveles horribles de destrucción física, el secretario general urge a los responsables a dejar atrás las provocaciones y a no seguir infligiendo violencia contra los civiles", añadió.

El secretario general destacó que israelíes y palestinos tienen la responsabilidad no solo de cesar las actuales hostilidades sino de comenzar un diálogo "serio" para hacer frente a las causas fundamentales del conflicto.

"Es la única vía para romper un ciclo de violencia y sufrimiento que parece no tener fin. El fin del bloqueo de Gaza y el final de la ocupación que comenzó hace casi medio siglo, y al mismo tiempo seguridad para Israel", añadió la oficina del portavoz.

El secretario general está de regreso en Nueva York tras una gira por Oriente Medio para impulsar un cese de la violencia entre Israel y Hamás y prevé informar al Consejo de Seguridad sobre la situación del conflicto.

El Consejo reclamó hoy a israelíes y palestinos un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" en una declaración acordada por todos sus miembros en la que llamó a las partes a trabajar para lograr un acuerdo que detenga la violencia de forma duradera.

Gaza vuelve a ser escenario de combates y bombardeos israelíes intermitentes, después de que el domingo las milicias anunciaran un alto el fuego de 24 horas que coincidió con la celebración de la fiesta de fin del mes de ayuno o Ramadán.

Se trata de una reducción de las hostilidades fruto del cansancio de los contrincantes pero también de las presiones internacionales para poner fin a un conflicto que en tres semanas ha segado la vida de más de un millar de personas, en su mayoría civiles palestinos.

Cerca de 800 palestinos han perecido en los once días que lleva la incursión terrestre, en la que también han perecido 43 soldados israelíes y un número aún no determinado de milicianos islamistas palestinos.

Los bombardeos y la incursión terrestre han producido también el éxodo de cerca de 250.000 palestinos, que se han visto obligados a desplazarse y a refugiarse, en la mayoría de los casos, en escuelas de la ONU.

Tweet

La Capital
28/07
2 Puntos
1

Ban pidió otra pausa humanitaria en Gaza

Cerca de 800 palestinos han perecido en los once días que lleva la incursión terrestre, en la que también han perecido 43 soldados israelíes y un número aún no determinado de milicianos islamistas palestinos. Los bombardeos y la incursión terrestre han producido también el éxodo de cerca de 250.000 palestinos, que se han visto obligados a desplazarse y a refugiarse, en la mayoría de los casos, en escuelas de la ONU.Tweet.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy una nueva "pausa humanitaria" en Gaza y reiteró a israelíes y palestinos la necesidad de un alto el fuego "duradero" que permita sentar las bases para una negociación.

"El secretario general hace un llamamiento a todas las partes a prolongar la suspensión de la violencia por un periodo adicional de 24 horas que permita seguir con los esfuerzos humanitarios", dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Ban dio la bienvenida a la última declaración presidencial del Consejo de Seguridad que solicita a las partes un alto el fuego humanitario.

Asimismo, aseguró que las partes han mostrado un interés "serio" en renovar la pausa humanitaria, pero no se han puesto de acuerdo sobre el calendario para su implementación, y pidió aprovechar el fin de Ramadán para extender la calma.

"Con los cientos de palestinos que ya han muerto en Gaza y los niveles horribles de destrucción física, el secretario general urge a los responsables a dejar atrás las provocaciones y a no seguir infligiendo violencia contra los civiles", añadió.

El secretario general destacó que israelíes y palestinos tienen la responsabilidad no solo de cesar las actuales hostilidades sino de comenzar un diálogo "serio" para hacer frente a las causas fundamentales del conflicto.

"Es la única vía para romper un ciclo de violencia y sufrimiento que parece no tener fin. El fin del bloqueo de Gaza y el final de la ocupación que comenzó hace casi medio siglo, y al mismo tiempo seguridad para Israel", añadió la oficina del portavoz.

El secretario general está de regreso en Nueva York tras una gira por Oriente Medio para impulsar un cese de la violencia entre Israel y Hamás y prevé informar al Consejo de Seguridad sobre la situación del conflicto.

El Consejo reclamó hoy a israelíes y palestinos un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" en una declaración acordada por todos sus miembros en la que llamó a las partes a trabajar para lograr un acuerdo que detenga la violencia de forma duradera.

Gaza vuelve a ser escenario de combates y bombardeos israelíes intermitentes, después de que el domingo las milicias anunciaran un alto el fuego de 24 horas que coincidió con la celebración de la fiesta de fin del mes de ayuno o Ramadán.

Se trata de una reducción de las hostilidades fruto del cansancio de los contrincantes pero también de las presiones internacionales para poner fin a un conflicto que en tres semanas ha segado la vida de más de un millar de personas, en su mayoría civiles palestinos.

Cerca de 800 palestinos han perecido en los once días que lleva la incursión terrestre, en la que también han perecido 43 soldados israelíes y un número aún no determinado de milicianos islamistas palestinos.

Los bombardeos y la incursión terrestre han producido también el éxodo de cerca de 250.000 palestinos, que se han visto obligados a desplazarse y a refugiarse, en la mayoría de los casos, en escuelas de la ONU.

Tweet

La Capital
28/07
2 Puntos
1

Con la misión de recuperar votos

millones de personas que necesitan un PSOE renovado, que no se conforman con protestar. cambiando el PSOE empezamos a cambiar España y ya hemos dado el paso decisivo. También vamos a publicar los bienes e intereses de los cargos públicos del PSOE. El confía en recuperar todos los apoyos que fue perdiendo el PSOE en estos últimos años. Pero Pedro Sánchez puso fin a la discusión en su primer discurso como secretario general, dejando claro que el PSOE sólo admite la vía federal como solución.

Página/12 En España

Desde Barcelona

Ayer se acabaron las especulaciones que, desde la victoria de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) hace dos semanas, circularon sin descanso por los pasillos de las diferentes sedes de la organización. Después de innumerables enredos y desenredos de nombres en torno de la nueva Ejecutiva del Partido Socialista, finalmente este fin de semana se celebró en Madrid el congreso extraordinario de la federación para definir la flamante dirección del partido y ratificar a Pedro Sánchez como nuevo secretario general de la principal formación opositora de España.

Tras haber ganado las primarias abiertas celebradas el pasado 13 de julio con el 49 por ciento de los votos de los militantes ?frente al 36 por ciento del diputado vasco Eduardo Madina y el 15 por ciento del profesor de Filosofía José Antonio Pérez Tapias?, el diputado madrileño Pedro Sánchez, de 42 años, pronunció su primer discurso como secretario general en el congreso federal extraordinario del PSOE, llamando a los españoles a ?escuchar?, ?atender? y ?observar? a los socialistas, convencido de que cuando lo hagan volverán a confiar en la ?enorme palanca de transformación? que representa su partido para ?cambiar España?.

Ante unos 3000 asistentes al cónclave, Pedro Sánchez tomó las riendas del partido con plena conciencia de que lo hace en el peor momento de la formación y que, por tanto, su prioridad deberá ser la recuperación del apoyo por parte de la ciudadanía, profundamente decepcionada. En su discurso inicial, el líder socialista apeló a los suyos a ?apretar el paso? porque hay ?millones de personas que necesitan un PSOE renovado, que no se conforman con protestar? y aseguró que ?cambiando el PSOE empezamos a cambiar España y ya hemos dado el paso decisivo?.

Sánchez se presentó así como el líder socialista que quiere ?modernizar la izquierda? en España, un país ?hastiado, indignado y herido?. El confía en recuperar todos los apoyos que fue perdiendo el PSOE en estos últimos años. ?Salgamos a la conquista de los indignados, de todos aquellos votantes que ya no confían en nosotros como antes. Estoy convencido de que regresarán pronto. También vamos a ir al encuentro de aquellos que votaron al PP y están desencantados. Vamos a hacerlo con una política de progreso, sin populismo ni demagogias? explicó, con un guiño a Podemos, el nuevo partido que en las últimas elecciones europeas logró cinco escaños, en gran parte a costa de antiguos votantes socialistas.

En su intervención, Sánchez también se hizo eco de dos demandas generalizadas de la población hacia los políticos españoles: más contacto con la calle y más transparencia, harta como está la gente de una democracia a la que no considera representativa y de asistir al saqueo impune de las arcas públicas. ?Me comprometo a ser un secretario general que esté poco en Ferraz (la sede del partido en Madrid) y mucho en los territorios con los militantes de base?, afirmó Sánchez, y prometió que no le va a ?temblar el pulso al echar del partido a un corrupto?, firme en su idea de instaurar la ?honradez intransigente?.

?Si prometemos transparencia, seremos transparentes. Vamos a publicar trimestralmente en Internet las cuentas del partido. También vamos a publicar los bienes e intereses de los cargos públicos del PSOE?, agregó Sánchez, a la par que detalló una a una sus propuestas contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática: acabar con el aforamiento total de los cargos públicos, reformar la ley de financiación de los partidos políticos ?para que no pase lo que está pasando en el PP?, endurecer el Código Penal en los delitos relacionados con la corrupción política y abrir las instituciones a la ciudadanía. ?Si Mariano Rajoy quiere regenerar la democracia, lo tiene fácil: que agarre la escoba y limpie su casa?, concluyó eufórico Sánchez ante la ovación de los suyos en el auditorio de Madrid.

Otro de los ejes de su programa fue el que, sin duda, es también en estos momentos uno de los huesos duros de la política española: el debate territorial. A pocos meses de la consulta soberanista en Cataluña ?prevista para el 9 de noviembre?, los socialistas no acababan de ponerse de acuerdo sobre la posición del partido en torno del referéndum y la posible escisión catalana. Pero Pedro Sánchez puso fin a la discusión en su primer discurso como secretario general, dejando claro que el PSOE sólo admite la vía federal como solución. ?Yo soy federalista porque soy socialista. Engañan quienes dicen que libertad es igual a separación. Ser federalista es una cuestión también de sentimientos, de valores, es una postura política abierta al diálogo y al pacto?, proclamó.

?Entre la recentralización de la derecha y el separatismo de Artur Mas, nosotros proponemos una reforma de la Constitución para que todos los españoles aprueben un marco de convivencia federal. Esa es la única vía que garantiza la unidad de los pueblos de España?, insistió Sánchez, quien además aprovechó para hacer mención del escándalo desatado el pasado viernes en Cataluña cuando el ex presidente de la comunidad, Jordi Pujol, reconoció que durante 30 años ocultó en el extranjero la herencia de su padre (ver recuadro): ?Qué hipócrita el patriotismo que, cuando quiere elegir entre patria y patrimonio, elige patrimonio y se lo lleva al país de al lado?, señaló.

El congreso que clausuró Pedro Sánchez con su elocuente discurso de más de una hora definió también la nueva Ejecutiva Federal del partido, tras una votación en la que la lista propuesta por el nuevo secretario general fue ratificada con el 86,1 por ciento de los votos. A pesar de que el congreso se cerró con el malestar entre los seguidores de Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias ?sus rivales en las primarias del 13 de julio? por no haber sido integrados en la dirección, la mayoría de los dirigentes socialistas declaró que después de este congreso el PSOE sale mucho más unido que antes, firmemente agrupado en torno de la jovial y carismática figura de Sánchez.

Página 12
28/07
2 Puntos

Sports Money People Zannini: ?Lo primero que hay que lograr hacer es pagar?

"Si uno va a ver las firmas que están en los bonos, ninguna es de un funcionario de este Gobierno", señaló el secretario de Legal y Técnica, quien sostuvo que "este Gobierno no es el endeudador". Asimismo, Zannini criticó a la oposición, al señalar que no respaldaron al Gobierno en la disputa con los holdouts.

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, aseguró hoy que en la disputa con los fondos buitre "lo primero que hay que lograr es pagar", al tiempo que señaló que son "fondos pirata" que "vienen por (el yacimiento) Vaca Muerta, por los recursos naturales, por el agua, por los recursos que podemos producir".

"Esta presidenta (Cristina Kirchner), como decía (el expresidente) Néstor (Kirchner) presidenta coraje, no va a firmar nada que pueda traer hambre a los argentinos", añadió el funcionario nacional durante el cierre de un plenario del conglomerado de agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados.

Asimismo, Zannini criticó a la oposición, al señalar que no respaldaron al Gobierno en la disputa con los holdouts.

"Si uno va a ver las firmas que están en los bonos, ninguna es de un funcionario de este Gobierno", señaló el secretario de Legal y Técnica, quien sostuvo que "este Gobierno no es el endeudador".

26 Noticias
27/07
10 Puntos

Las gestiones diplomáticas sólo lograron un alto el fuego de 12 horas

La pausa de medio día llegó luego de que las autoridades israelíes rechazaran una tregua más extensa, de siete días, como así también la posibilidad de un alto el fuego definitivo.La tregua, que entró en vigor a la 1 de la madrugada de Argentina, fue aceptada por el premier de Israel, Benjamin Netanyahu. No hay un acuerdo todaví­a sobre un alto el fuego porque hay diferencias sobre la terminología y el marco.

La pausa de medio día llegó luego de que las autoridades israelíes rechazaran una tregua más extensa, de siete días, como así también la posibilidad de un alto el fuego definitivo.

La tregua, que entró en vigor a la 1 de la madrugada de Argentina, fue aceptada por el premier de Israel, Benjamin Netanyahu. Horas antes, su gabinete de Seguridad había rechazado la iniciativa del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de una tregua humanitaria de una semana.

De haber sido aceptada, estaba ­previsto que la tregua de siete días comenzara mañana y culminara junto con la festividad musulmana del Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán.

Pero tras una maratónica jornada de reuniones contra reloj en El Cairo entre Kerry, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, y Sameh Shukri, canciller egipcio, fracasaron los intentos de un acuerdo de alto el fuego duradero.

En rueda de prensa en la capital egipcia, Ban dijo que la tregua comenzará con ?una pausa de 12 horas prorrogable?, algo con lo que se comprometió Netanyahu, según adelantó Kerry.

?No hay un acuerdo todaví­a sobre un alto el fuego porque hay diferencias sobre la terminología y el marco?, agregó Kerry, que tenía previsto reuniese hoy en París con sus pares de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Qatar, Turquía y la Unión Europea (UE) para continuar con los esfuerzos diplomáticos ante el conflicto.

Israel debe ver su seguridad garantizada y los palestinos que se aborden sus necesidad sociales y económicas, agregó el secretario de Estado en alusión al bloqueo que Israel mantiene ­sobre la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamas comenzó a gobernar este territorio palestino, y que el movimiento reclama se levante para acatar un alto el fuego.

La iniciativa de 12 horas de tregua también fue aceptada por el movimiento islamista Hamas, informó la televisión Al Aksa.

En tanto, la situación humanitaria en la Franja empeora con más de 120 mil desplazados, mientras la ONU asegura que la mitad del territorio es inseguro.

La Voz del Interior
26/07
15 Puntos

Israel rechazó la propuesta de tregua de Kerry

JERUSALEN, - El gabinete de Seguridad israelí rechazó ayer la propuesta de tregua presentada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, alejando la posibilidad de un alto al fuego. Las negociaciones, de las que también participa el secretario general de la ONU Ban Ki Moon, prosiguen en El Cairo hasta mejorar la propuesta a favor de Israel, según declaró un alto oficial militar israelí citado por e1 periódico Haaretz.

JERUSALEN, - El gabinete de Seguridad israelí rechazó ayer la propuesta de tregua presentada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, alejando la posibilidad de un alto al fuego.

Las negociaciones, de las que también participa el secretario general de la ONU Ban Ki Moon, prosiguen en El Cairo hasta mejorar la propuesta a favor de Israel, según declaró un alto oficial militar israelí citado por e1 periódico Haaretz.

Poco después de conocida la noticia, aviones y fragatas de combate apostadas en el Mediterráneo comenzaron nuevamente a bombardear con gran intensidad Gaza, donde en 18 días de ofensiva murieron más de 842 palestinos y 35 soldados israelíes, según reportó la agencia palestina de noticias Maan.

Hace dos días el movimiento islamista Hamas se había mostrado favorable a un alto el fuego por razones humanitarias, bajo la premisa de proseguir con las negociaciones por separado con Israel para lograr una tregua, informó la agencia de noticias EFE.

Los islamistas precisaron, no obstante, que cualquier acuerdo de alto el fuego está supeditado a que se acepten sus dos principales reivindicaciones: el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja, además de la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace un año.

El Gobierno israelí exige, por su parte, que el citado movimiento islamista se desarme, condición que su líder, Jaled Meshal, dijo que no se cumplirá mientras Israel siga armado.

El secretario de Estado John Kerry llegó esta semana a la región con el mandato expreso del presidente estadounidense, Barack Obama, de poner fin a una ofensiva "Filo Protector" que ya cumplió su décimo octavo día.

Alrededor de 550 de los muertos palestinos se produjeron en la última semana, desde que la operación puso en marcha su fase terrestre.

Tweet

La Capital
26/07
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio