{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Kerry pide en Egipto más cooperación contra el Estado Islámico

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, admitió este sábado que las acciones llevadas a cabo hasta ahora contra el Estado Islámico (EI) no son suficientes para acabar con esta amenaza yihadista, convertida ahora en el principal reto en materia bélica para la Casa Blanca. Tras un primer roce diplomático, Washington congeló parte de los cerca de 1.000 millones de euros que destina anualmente al ejército egipcio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, admitió este sábado que las acciones llevadas a cabo hasta ahora contra el Estado Islámico (EI) no son suficientes para acabar con esta amenaza yihadista, convertida ahora en el principal reto en materia bélica para la Casa Blanca. El jefe de la diplomacia estadounidense recalcó durante su visita a El Cairo que “el único camino es la coalición internacional” y anunció que había obtenido el respaldo para sumarse a ella tanto del presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, como del secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, con los que estuvo reunido.

En rueda de prensa junto a su homólogo egipcio, Sameh Sukry, Kerry afirmó que “el Estado Islámico comete acciones brutales en nombre del islam, pero su actividad no tiene nada que ver con el islam”. “En esta visita por el mundo árabe, hemos encontrado un claro rechazo tanto de los líderes políticos, como de los líderes religiosos”, agregó el secretario de Estado estadounidense, que trata de sumar a su causa a los suníes moderados, al tiempo que intenta apartar de las mezquitas a quienes emiten mensajes que puedan calar en los yihadistas.

Después de su cita con Al Sisi, Kerry destacó el papel que Egipto ha jugado desde “la primera línea para combatir el terrorismo, especialmente desde la península del Sinaí”. “No hay diferencias entre el terrorismo de Egipto o fuera, porque ambos son nuestro objetivo”, añadió, en un gesto de apoyo al Gobierno del país árabe.

Egipto acordó ya el pasado jueves en la ciudad saudí de Yeda sumarse a la coalición liderada por Estados Unidos, pero hasta ahora no sólo no ha detallado cuál será su grado de implicación, sino que los medios locales apuntan a que no habrá envío de tropas ni cooperación militar. “No sería lógico para nosotros movilizar nuestros recursos para derrotar al Estado Islámico mientras esos recursos son necesarios para Egipto dentro de un batalla interna contra un objetivo común en nuestro territorio”, dijo el canciller egipcio, al término de esa cumbre. En ese sentido, Kerry afirmó hoy que también harán falta medios para impedir la financiación de los terroristas y colaboración para impedir el flujo de milicianos a Irak y Siria.

Desde el derrocamiento de Mohamed Morsi en julio del año pasado, el nuevo régimen egipcio ha destinado todas sus fuerzas a eliminar a los Hermanos Musulmanes, considerados organización terrorista, mientras se enfrentan a un incremento del terrorismo yihadista con fuerte arraigo en la península del Sinaí. Tras un primer roce diplomático, Washington congeló parte de los cerca de 1.000 millones de euros que destina anualmente al ejército egipcio. Pero en los últimos meses, la Casa Blanca ha vuelto a tirar de pragmatismo para reanudar la ayuda económica y aprobar el envío de 10 helicópteros Apache a su socio árabe.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi se presenta ahora como un azote contra los islamistas en la región. Pero parece más implicado en todo lo que tenga influencia de fronteras hacia dentro. Al margen de su campaña interna contra el terrorismo, El Cairo ha tratado en las últimas semanas de impulsar una iniciativa en el seno de la Liga Árabe para desarmar a las milicias islamistas libias que han puesto en jaque a las autoridades del país y que operan a sólo unos kilómetros de la frontera egipcia. La eventual caída de Bachar el Asad en Siria podría inquietar también a Egipto, temeroso de que entre la considerada oposición moderada siria se cuelen grupos islamistas y, especialmente, formaciones vinculadas a los Hermanos Musulmanes.

El secretario de Estado estadounidense viaja ahora a París, donde trata de ampliar su coalición en la lucha contra el Estado Islámico a la comunidad internacional, con muchas buenas intenciones de los países árabes, pero con pocos resultados tangibles.

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe aprobaron la semana pasada tomar “medidas políticas económicas y en materia de seguridad” para combatir a los grupos yihadistas y en especial al Estado Islámico. Y después, de una forma más concreta, Egipto, Irak, Jordania, Líbano y los seis integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudí, Bahréin, Qatar, Kuwait y Omán) decidieron apoyar la iniciativa lanzada por Barack Obama. Pero hasta ahora los únicos que han sido explícitos en su apoyo han sido Arabia Saudí, que proporcionará bases de entrenamiento para los combatientes sirios que tratan de derrocar a Al Asad, y Jordania, que ofrece la experiencia de sus servicios de inteligencia.

elpais.com

Seprin
14/09
6 Puntos
1 2

Piden echar a los policías que buscan formar el gremio en Neuquén

Comenzó este viernes (12/09) el plenario administrativo -una suerte de juicio interno- contra tres policías que integran la comisión provisoria del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope). "Nadie lo está representando a Arregui. Los otros dos si tienen defensor", añadió.Mientras se desarrolló el plenario un grupo de oficiales, junto a sus familiares, permaneció convocado con bombos afuera del edificio de la calle Richieri 755.

Comenzó este viernes (12/09) el plenario administrativo -una suerte de juicio interno- contra tres policías que integran la comisión provisoria del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope). Quien actúa de acusador pidió la exoneración de los agentes mientras que los defensores sostuvieron qe deben desestimarse los cargos y solicitaron, subsidiariamente, entre 30 y 54 días de arresto. Afuera de la Jefatura se realizó una marcha de apoyo a los juzgados.

Sergio Arregui, secretario general; Maximiliano Serrano, secretario adjunto; y Cristian Segura, secretario de Derechos Humanos; "fueron pasados a disponibilidad y tienen un juicio policial en un plenario administrativo de carácter público por el hecho de haberse sindicalizado", indicaron desde el gremio que no es reconocido por el gobierno, pero que tiene el apoyo de la CGT.

Para Arregui la defensa solicitó 54 días de arresto, para Segura 45 días y para Serrano 30 días. La resolución se conocerá en cinco días.

"El juicio empezó con un problema gravísimo porque el defensor de Arregui, el subcomisario Pablo Silva, no vino porque fue amenazado anoche que si se presentaba le iban a balear y quemar la casa", denunció públicamente Evelardo Urrutia. "Nadie lo está representando a Arregui. Los otros dos si tienen defensor", añadió.

Mientras se desarrolló el plenario un grupo de oficiales, junto a sus familiares, permaneció convocado con bombos afuera del edificio de la calle Richieri 755. Con la manifestación están desafiando al gobierno y al jefe de la Policía, Raúl Laserna, quien amenazó con sanciones a los que participen. Dijo que los filmarán y fotografiarán, como se hace con todas las movilizaciones. Además envió una circular interna a todas las unidades recordando la prohibición de movilizarse en grupo que pesa sobre los uniformados.

En la audiencia Arregui, que fue el último de los acusados en dar testimonio, afirmó: "Nos están sometiendo a un plenario nulo e ilegal". Luego, pidió respeto a la Consitución Nacional y Provincial: "El código penal no considera delito la sindicalización y me llaman imputado".

Cabe recordar que el subjefe de la fuerza, Raúl Liria, señaló que quienes balearon el miércoles pasado su casa y quemaron la camioneta integran el grupo que pretende agremiarse. En tanto, Laserna fue más allá y dijo que tienen vinculaciones con el senador del MPN, Guillermo Pereyra.

rionegro.com.ar / video Leo Petricio

Río Negro
13/09
2 Puntos
1 2

Tech Piden la exhoneración de los policias que buscan formar el gremio en Neuquén

Quien actúa de acusador pidió la exhoneración de la fuerza de los imputados mientras que los defensores solicitaron entre 15 y 30 días de arresto. Comenzó este viernes (12/09) el juicio administrativo contra tres policías que integran la comisión provisoria del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope). En tanto, Laserna fue más allá y dijo que tienen vinculaciones con el senador del MPN, Guillermo Pereyra.rionegro.com.ar / video Leo Petricio.

Comenzó este viernes (12/09) el juicio administrativo contra tres policías que integran la comisión provisoria del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope). Quien actúa de acusador pidió la exhoneración de la fuerza de los imputados mientras que los defensores solicitaron entre 15 y 30 días de arresto. Afuera de la Jefatura se realizó una marcha de apoyo a los acusados.

Sergio Arregui, secretario general; Maximiliano Serrano, secretario adjunto; y Cristian Segura, secretario de Derechos Humanos; "fueron pasados a disponibilidad y tienen un juicio policial en un plenario administrativo de carácter público por el hecho de haberse sindicalizado", indicaron desde el gremio que no es reconocido por el gobierno, pero que tiene el apoyo de la CGT.

Para Arregui la defensa solicitó 18 días de arresto, para Segura 15 días y para Serrano 30 días.

"El juicio empezó con un problema gravísimo porque el defensor de Arregui, el subcomisario Pablo Silva, no vino porque fue amenazado anoche que si se presentaba le iban a balear y quemar la casa", denunció públicamente Evelardo Urrutia. "Nadie lo está representando a Arregui. Los otros dos si tienen defensor", añadió.

Mientras se desarrolló el plenario un grupo de oficiales, junto a sus familiares, permaneció convocado con bombos afuera del edificio de la calle Richieri 755. Con la manifestación están desafiando al gobierno y al jefe de la Policía, Raúl Laserna, quien amenazó con sanciones a los que participen. Dijo que los filmarán y fotografiarán, como se hace con todas las movilizaciones. Además envió una circular interna a todas las unidades recordando la prohibición de movilizarse en grupo que pesa sobre los uniformados.

En la audiencia Arregui, que fue el último de los acusados en dar testimonio, afirmó: "Nos están sometiendo a un plenario nulo e ilegal". Luego, pidió respeto a la Consitución Nacional y Provincial: "El código penal no considera delito la sindicalización y me llaman imputado".

Cabe recordar que el subjefe de la fuerza, Raúl Liria, señaló que quienes balearon el miércoles pasado su casa y quemaron la camioneta integran el grupo que pretende agremiarse. En tanto, Laserna fue más allá y dijo que tienen vinculaciones con el senador del MPN, Guillermo Pereyra.

rionegro.com.ar / video Leo Petricio

Río Negro
12/09
16 Puntos
1 2

Piden la exoneración de los policias que buscan formar el gremio en Neuquén

Quien actúa de acusador pidió la exoneración de los agentes mientras que los defensores sostuvieron qe deben desestimarse los cargos y solicitaron, subsidiariamente, entre 30 y 54 días de arresto. Comenzó este viernes (12/09) el plenario administrativo -una suerte de juicio interno- contra tres policías que integran la comisión provisoria del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope).

Comenzó este viernes (12/09) el plenario administrativo -una suerte de juicio interno- contra tres policías que integran la comisión provisoria del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope). Quien actúa de acusador pidió la exoneración de los agentes mientras que los defensores sostuvieron qe deben desestimarse los cargos y solicitaron, subsidiariamente, entre 30 y 54 días de arresto. Afuera de la Jefatura se realizó una marcha de apoyo a los juzgados.

Sergio Arregui, secretario general; Maximiliano Serrano, secretario adjunto; y Cristian Segura, secretario de Derechos Humanos; "fueron pasados a disponibilidad y tienen un juicio policial en un plenario administrativo de carácter público por el hecho de haberse sindicalizado", indicaron desde el gremio que no es reconocido por el gobierno, pero que tiene el apoyo de la CGT.

Para Arregui la defensa solicitó 54 días de arresto, para Segura 45 días y para Serrano 30 días. La resolución se conocerá en cinco días.

"El juicio empezó con un problema gravísimo porque el defensor de Arregui, el subcomisario Pablo Silva, no vino porque fue amenazado anoche que si se presentaba le iban a balear y quemar la casa", denunció públicamente Evelardo Urrutia. "Nadie lo está representando a Arregui. Los otros dos si tienen defensor", añadió.

Mientras se desarrolló el plenario un grupo de oficiales, junto a sus familiares, permaneció convocado con bombos afuera del edificio de la calle Richieri 755. Con la manifestación están desafiando al gobierno y al jefe de la Policía, Raúl Laserna, quien amenazó con sanciones a los que participen. Dijo que los filmarán y fotografiarán, como se hace con todas las movilizaciones. Además envió una circular interna a todas las unidades recordando la prohibición de movilizarse en grupo que pesa sobre los uniformados.

En la audiencia Arregui, que fue el último de los acusados en dar testimonio, afirmó: "Nos están sometiendo a un plenario nulo e ilegal". Luego, pidió respeto a la Consitución Nacional y Provincial: "El código penal no considera delito la sindicalización y me llaman imputado".

Cabe recordar que el subjefe de la fuerza, Raúl Liria, señaló que quienes balearon el miércoles pasado su casa y quemaron la camioneta integran el grupo que pretende agremiarse. En tanto, Laserna fue más allá y dijo que tienen vinculaciones con el senador del MPN, Guillermo Pereyra.

rionegro.com.ar / video Leo Petricio

Río Negro
13/09
6 Puntos
1

Sin acuerdo por la Justicia Federal de La Plata

Así, oposición y oficialismo acordaron que el tema pase a la Comisión de Selección, que se reunió después del plenario y donde el kirchnerismo tiene mayoría y logró aprobar su propuesta.diariohoy.net. El Consejo se reunió ayer de manera plenaria para tratar de lograr un acuerdo con la oposición, pero el conflicto se agudizó más después de que trascendió la aspiración del kirchnerismo de hacerse con ese juzgado.

El kirchnerismo quiere imponer al reemplazante del fallecido juez Blanco, pero no hubo acuerdo con la oposición en el Consejo de la Magistratura

El kirchnerismo no pudo llegar a un acuerdo ayer en el Consejo de la Magistratura de la Nación para designar un reemplazante definitivo en el juzgado federal 1 de La Plata, con competencia electoral, que dejó vacante el fallecido Manuel Humberto Blanco, debido a la falta de apoyo de la oposición. Sólo logró dictamen para designar a un secretario judicial como subrogante en ese estratégico juzgado no logró la sanción definitiva.

El Consejo se reunió ayer de manera plenaria para tratar de lograr un acuerdo con la oposición, pero el conflicto se agudizó más después de que trascendió la aspiración del kirchnerismo de hacerse con ese juzgado.

Según trascendió, uno de los candidatos a ocupar el lugar que dejó Blanco es Alejo Ramos Padilla, un abogado kirchnerista que pertenece al grupo Justicia Legítima y que patrocino al canciller Héctor Timerman, además de un sector de Abuelas de Plaza de Mayo.

Sin embargo, ayer el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, el secretario de Justicia, Julián Alvarez, propuso nombrar como subrogante a Ana Cotter, una de las secretarias de juzgado Nº 1 de La Plata. Mientras, el representante del sector académico, Manuel Urriza, sugirió a Laureano Durán, también secretario e hijo del fallecido camarista Alberto Ramón Durán.

El planteo se basó en que la Cámara de La Plata dictó una resolución en la que sostuvo que los jueces de la jurisdicción están sobrepasados de causas y que asignarles un nuevo juzgado sería atrasar su labor, y que muchos de ellos tienen su juzgado lejos de La Plata (como los de Junín, Quilmes y Lomas de Zamora).

Por eso la Cámara propuso que se haga cargo del juzgado de Blanco un secretario surgido de un listado de habilitados para subrogar. Pero la oposición rechazó la propuesta al sostener que son los propios magistrados de la jurisdicción los que deben informar si están sobrecargados de tarea como no hacerse cargo de un nuevo juzgado.

Los consejeros explicaron que un fallo de la Corte y la propia ley señalan que las subrogancias deben ser tomadas por jueces y no por secretarios, y que eventualmente ante la respuesta negativa de los magistrados se podría pensar en un secretario para reemplazo transitorio. Así, oposición y oficialismo acordaron que el tema pase a la Comisión de Selección, que se reunió después del plenario y donde el kirchnerismo tiene mayoría y logró aprobar su propuesta.

diariohoy.net

Seprin
12/09
4 Puntos
1

Sports Neuquén: comenzó el juicio policial, con una marcha afuera de la Jefatura

"Nadie lo está representando a Arregui. Los otros dos si tienen defensor", añadió.Urrutia aseguró que el juicio se realiza por la sindicalización de la fuerza; en cambio, desde la policía argumentaron que es por faltas administrativas. "El juicio empezó con un problema gravísimo porque el defensor de Arregui, el subcomisario Pablo Silva, no se pudo presentar porque fue amenazado anoche que si se presentaba le iban a balear y quemar la casa", denunció públicamente.

Comenzó este viernes el juicio administrativo contra tres efectivos policiales, que integran la comisión provisoria del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope), mientras se realiza una marcha de apoyo a los acusados afuera de la Jefatura.

Sergio Arregui, secretario general; Maximiliano Serrano, secretario adjunto; y Cristian Segura, secretario de Derechos Humanos; " fueron pasados a disponibilidad y tienen un juicio policial en un plenario administrativo de carácter público por el hecho de haberse sindicalizado", indicaron desde el gremio que no es reconocido por el gobierno, pero que tiene el apoyo de la CGT.

"Somos unas 150 personas, entre policías y familiares, que con bombos estamos concentrados (afuera del edificio de la calle Richieri 755)", expresó Evelardo Urrutia.

"El juicio empezó con un problema gravísimo porque el defensor de Arregui, el subcomisario Pablo Silva, no se pudo presentar porque fue amenazado anoche que si se presentaba le iban a balear y quemar la casa", denunció públicamente. "Nadie lo está representando a Arregui. Los otros dos si tienen defensor", añadió.

Urrutia aseguró que el juicio se realiza por la sindicalización de la fuerza; en cambio, desde la policía argumentaron que es por faltas administrativas.

Con la manifestación están desafiando al gobierno y al jefe de la Policía, Raúl Laserna, quien amenazó con sanciones a los que participen. Dijo que los filmarán y fotografiarán, como se hace con todas las movilizaciones. Además envió una circular interna a todas las unidades recordando la prohibición de movilizarse en grupo que pesa sobre los uniformados.

Cabe recordar que el subjefe de la fuerza, Raúl Liria, señaló que quienes balearon el miércoles pasado su casa y quemaron la camioneta integran el grupo que pretende agremiarse. En tanto, Laserna fue más allá y dijo que tienen vinculaciones con el senador del MPN, Guillermo Pereyra.

rionegro.com.ar

Río Negro
12/09
12 Puntos
1

People Ataque al subjefe: policías desafían al gobierno y llaman a movilizarse

En teoría, son abiertos al público y la instancia de apelación es el jefe de la Policía."Es un proceso totalmente inconstitucional donde se ve violado el derecho de defensa", indicó el gremio en formación.

NEUQUÉN (AN).- El sindicato en formación de policías y penitenciarios desafió al gobierno con la convocatoria a una marcha hacia la Jefatura que se realizará hoy a las 8, en coincidencia con un juicio administrativo contra tres integrantes de su comisión directiva provisoria.

La convocatoria, con amplia difusión en las redes sociales, se mantuvo en abierto desafío al gobierno y al jefe de la Policía, Raúl Laserna, quien amenazó con sanciones a los que participen.

Laserna dijo que los filmarán y fotografiarán, como hace la policía con todas las manifestaciones.

Además envió una circular interna a todas las unidades recordando la prohibición de manifestarse en grupo que pesa sobre los policías.

La marcha fue convocada "a contraturno y sin armas ni uniformes" hacia la Jefatura ubicada en Richieri 755.

El juicio administrativo interno, según informó el sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope), es contra Sergio Arregui, secretario general; Maximiliano Serrano, secretario adjunto, y Cristian Segura, secretario de derechos humanos de la entidad, que no es reconocida por el gobierno.

Los tres están en disponibilidad "y tendrán un juicio policial en un plenario administrativo de carácter público por el hecho de haberse sindicalizado", indicó el Sinpope.

Se trata de un juicio interno en el que las acusaciones, al menos en lo formal, no están vinculadas al gremio ni al acuartelamiento de diciembre, sino faltas cometidas en el ejercicio de la función policial.

El fallo lo dicta un tribunal disciplinario integrado por oficiales de policía, y también son policías quienes hacen las veces de fiscal y de defensores de los sumariados. En teoría, son abiertos al público y la instancia de apelación es el jefe de la Policía.

"Es un proceso totalmente inconstitucional donde se ve violado el derecho de defensa", indicó el gremio en formación. "De este modo serán vulnerados los derechos laborales al ser despedidos arbitrariamente", agregó.

Laserna cruzó duro a los que eventualmente participen de la marcha: "Van a ser filmados y van a ser sumariados si vienen a manifestarse en masa, y mucho más si lo hacen con violencia, y más aún si traen apoyo de la policía bonaerense o cuestiones por el estilo", advirtió.

En el mismo sentido agregó que "esta actividad de desplegarse masivamente está prohibida, no se pueden hacer requerimientos en forma colectiva".

Río Negro
12/09
18 Puntos
1

El oficialismo avanzó en el Consejo para controlar un juzgado clave

El kirchnerismo avanzó ayer para colocar de manera provisoria en el estratégico juzgado federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires a uno de sus candidatos: Laureano Durán, secretario judicial e hijo de un fallecido camarista platense ligado al ministro de Justicia, Julio Alak.Los consejeros kirchneristas de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura proponen designar como subrogante a Durán en el juzgado federal que ocupó el fallecido juez federal Manuel Blanco.

El kirchnerismo avanzó ayer para colocar de manera provisoria en el estratégico juzgado federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires a uno de sus candidatos: Laureano Durán, secretario judicial e hijo de un fallecido camarista platense ligado al ministro de Justicia, Julio Alak.

Los consejeros kirchneristas de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura proponen designar como subrogante a Durán en el juzgado federal que ocupó el fallecido juez federal Manuel Blanco. Se trata de ungir a quien va a estar al frente del control de las elecciones del año próximo en el distrito que reúne el 40% del padrón. Además, ayer los consejeros de la mayoría decidieron pedir informes a la Cámara Federal de La Plata sobre los jueces de la jurisdicción, su carga de tareas y la lista de secretarios que eventualmente podrían cubrir la vacante de manera prolongada.

La Corte tiene dicho en el fallo Rosza que los jueces deben ser subrogados por jueces. De hecho, el Consejo designó como juez de ejecución penal a un secretario y Casación envió el asunto a la Corte en consulta y no le tomó juramento.

Votaron por la mayoría los diputados kirchneristas Carlos Moreno, Eduardo Wado de Pedro, el viceministro de Justicia Julián Álvarez y el académico Manuel Urriza. Ante el empate, De Pedro vota doble por presidir la comisión. En minoría quedaron los jueces Mario Fera, Ricardo Recondo y Alejandro Sánchez Freites, que votaron por pedir informes a la Cámara Federal de La Plata, pero no votar nombres de postulantes, y Oscar Aguad, que directamente se opuso a designar secretarios como jueces, para no contradecir el fallo Rosza de la Corte.

En el mismo dictamen se propuso que Jorge Di Lorenzo, secretario del Juzgado Federal N° 3 de La Plata sea subrogante en ese tribunal. Decidieron que en 15 días, cuando lleguen los informes de la Cámara Federal de La Plata, se convocará un nuevo plenario para votar a quien quedará a cargo de la subrogancia del juzgado federal electoral platense.

Ayer fue un día de cabildeos y negociaciones políticas entre oficialistas y opositores. En el plenario del cuerpo se aprobó el presupuesto y luego se trató el caso del juzgado de Blanco, que hoy subroga el juez civil y comercial federal Adolfo Ziulú.

Urriza propuso a Laureano Durán. Es secretario judicial, ex dirigente de Gimnasia y más conocido en La Plata por ser hijo del fallecido juez y camarista Alberto Durán, tan fanático del club que cuando murió sus cenizas se regaron en el campo de juego.

Tras la postulación se decidió pasar a un cuarto intermedio. En el pasillo del segundo piso del edificio del Consejo, junto a la sala donde se reunió el plenario, jueces, abogados, diputados y senadores de todos los colores negociaban en voz baja. Hubo consultas de los kirchneristas a la Cámara Federal de Plata. Otras fuentes dijeron que también al Poder Ejecutivo.

Cuando volvieron a la sesión, el senador radical Mario Cimadevilla propuso pasar a un cuarto intermedio y que en ese ínterin la comisión de selección avance con los antecedentes de Durán y Di Lorenzo. Y que la Cámara informe sobre la situación del fuero y las tareas de los jueces para ver si pueden o no subrogar..

La Nación
12/09
8 Puntos
1

Tech People Juicio policial a la comisión de Sinpope en Neuquén

El jefe, Raúl Laserna, fue más allá y dijo que tienen vinculaciones con el senador del MPN, Guillermo Pereyra.Agencia Neuquén.-. "Es un proceso totalmente inconstitucional donde se ve violado el derecho de defensa, no existiendo legislación vigente que prohíba tal derecho", indicó el gremio.El subjefe de la fuerza, Raúl Liria, señaló que quienes balearon el miércoles pasado su casa y quemaron la camioneta integran el grupo que pretende agremiarse.

Tres efectivos policiales serán sometidos este viernes (12/09) a un juicio interno en la sede de la jefatura de Policía, ubicada en Richieri 755, y como los acusados integran la comisión provisoria del Sindicato de Policías y Penitenciarios se convocó a una marcha a las 8.30 a contraturno, sin uniforme y sin armas.

Según se informó los acusados son Sergio Arregui, secretario General, Maximiliano Serrano, secretario Adjunto y Cristian Segura, secretario de Derechos Humanos, "quienes fueron pasados a disponibilidad y tendrán un juicio policial en un plenario administrativo de carácter público por el hecho de haberse sindicalizado", indicó el Sinpope.

Se trata de un juicio interno en el que las acusaciones son aleatorias, no están vinculadas al gremio ni al acuartelamiento de diciembre, y los defensores son oficiales superiores designados por la jefatura de policía. "Es un proceso totalmente inconstitucional donde se ve violado el derecho de defensa, no existiendo legislación vigente que prohíba tal derecho", indicó el gremio.

El subjefe de la fuerza, Raúl Liria, señaló que quienes balearon el miércoles pasado su casa y quemaron la camioneta integran el grupo que pretende agremiarse. El jefe, Raúl Laserna, fue más allá y dijo que tienen vinculaciones con el senador del MPN, Guillermo Pereyra.

Agencia Neuquén.-

Río Negro
12/09
14 Puntos
1

Tech People Juicio policial a la comisión de Sinpope en Neuquén

El jefe, Raúl Laserna, fue más allá y dijo que tienen vinculaciones con el senador del MPN, Guillermo Pereyra.Agencia Neuquén.-. "Es un proceso totalmente inconstitucional donde se ve violado el derecho de defensa, no existiendo legislación vigente que prohíba tal derecho", indicó el gremio.El subjefe de la fuerza, Raúl Liria, señaló que quienes balearon el miércoles pasado su casa y quemaron la camioneta integran el grupo que pretende agremiarse.

Tres efectivos policiales serán sometidos este viernes (12/09) a un juicio interno en la sede de la jefatura de Policía, ubicada en Richieri 755, y como los acusados integran la comisión provisoria del Sindicato de Policías y Penitenciarios se convocó a una marcha a las 8.30 a contraturno, sin uniforme y sin armas.

Según se informó los acusados son Sergio Arregui, secretario General, Maximiliano Serrano, secretario Adjunto y Cristian Segura, secretario de Derechos Humanos, "quienes fueron pasados a disponibilidad y tendrán un juicio policial en un plenario administrativo de carácter público por el hecho de haberse sindicalizado", indicó el Sinpope.

Se trata de un juicio interno en el que las acusaciones son aleatorias, no están vinculadas al gremio ni al acuartelamiento de diciembre, y los defensores son oficiales superiores designados por la jefatura de policía. "Es un proceso totalmente inconstitucional donde se ve violado el derecho de defensa, no existiendo legislación vigente que prohíba tal derecho", indicó el gremio.

El subjefe de la fuerza, Raúl Liria, señaló que quienes balearon el miércoles pasado su casa y quemaron la camioneta integran el grupo que pretende agremiarse. El jefe, Raúl Laserna, fue más allá y dijo que tienen vinculaciones con el senador del MPN, Guillermo Pereyra.

Agencia Neuquén.-

Río Negro
12/09
14 Puntos
1

Ratifican fallo contra Google por páginas sobre secretario de la Universidad de la Matanza

eliminar la sugerencia de búsqueda allí consignada (más la abstención de recomendarla) y la supresión de los registros allí reseñados. La Cámara Civil ratificó la orden para el buscador de internet Google para que elimine sugerencias de búsqueda, se abstenga de recomendar y suprima registros de páginas sobre el secretario general de la Universidad de la Matanza, José Páquez.El fallo de la Sala B del tribunal confirmó la medida cautelar que obligó al motor de búsqueda a .

La Cámara Civil ratificó la orden para el buscador de internet Google para que elimine sugerencias de búsqueda, se abstenga de recomendar y suprima registros de páginas sobre el secretario general de la Universidad de la Matanza, José Páquez.

El fallo de la Sala B del tribunal confirmó la medida cautelar que obligó al motor de búsqueda a ?eliminar la sugerencia de búsqueda allí consignada (más la abstención de recomendarla) y la supresión de los registros allí reseñados?.

Páquez es severamente cuestionado en internet por supuestos episodios de ?violencia?, ?autoritarismo? y ?agresión? a estudiantes.

Ante ese escenario, demandó ante la justicia que Google obstruya la llegada de los cibernautas a esas páginas, y obtuvo en dos instancias fallos favorables.

Ahora, la Sala B de la Cámara Civil, con las firmas de los jueces Mauricio Mizrahi, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijoo, determinó que ?cuando la divulgación de información referente al actor excede el ámbito propio de su actividad y tiene por objetivo la afectación del honor, tal circunstancia tutela judicial?.

Además, si bien reconoció que ?los registros informáticos que alojan los contenidos cuestionados no pertenecen al ámbito de incidencia del buscador?, recordó que la medida cautelar está orientada a ?hacer cesar la sugerencia y recomendación de una cadena de caracteres determinada, que motoriza la una determinada cantidad de resultados con contenidos similares a los objetados?.

El fallo resalta que ?no surge de forma palmaria que se encuentre afectado el derecho a la libre expresión?.

?No se advierte la existencia de un agravio que justifique la modificación de la providencia recurrida. Aunque Google no sea titular de los sitios web que almacenan, sí reproducen y publican los archivos descriptos en la demanda?, añadieron los jueces.

La Voz del Interior
08/09
10 Puntos
1

Macri acordó con la presidenta que la Federal siga en todos los barrios

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló hoy que acordó con la presidenta Cristina Fernández que no se retire a los efectivos de la Policía Federal de los barrios de la Ciudad donde actúa la Policía Metropolitana, tal como había anunciado el secretario de Seguridad, Sergio Berni."No se van", respondió el líder del PRO, a la consulta sobre si la Policía Federal se quedará en su distrito, y elogió al secretario de Seguridad, al advertir que "tiene sus cosas positivas".

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló hoy que acordó con la presidenta Cristina Fernández que no se retire a los efectivos de la Policía Federal de los barrios de la Ciudad donde actúa la Policía Metropolitana, tal como había anunciado el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"No se van", respondió el líder del PRO, a la consulta sobre si la Policía Federal se quedará en su distrito, y elogió al secretario de Seguridad, al advertir que "tiene sus cosas positivas".

El jefe de Gobierno también señaló que el jueves habló con la mandataria con quien estableció "un compromiso de empezar, con tranquilidad y tiempo, una mesa para analizar cómo será el traspaso" de la Policía Federal a la Ciudad.

"Hay que enfrentar a una delincuencia que está cada vez más violenta. La gente se siente muy indefensa. Por eso, quedó un compromiso para coordinar el trabajo en estas comunas", precisó Macri sobre la comunicación que mantuvo con la jefa de Estado.

De esta forma, confirmó que se dio marcha atrás a la decisión de Berni de retirar a los efectivos de la Federal de las comunas 12, 15 y 4, donde actúa la Policía Metropolitana.

El secretario de Seguridad había anunciado el retiro de las fuerzas en medio de acusaciones cruzadas entre Nación y Ciudad por el desalojo del predio Papa Francisco, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Macri sostuvo que en su charla con la Presidenta se acordó "maximizar los esfuerzos para coordinar ambas fuerzas" y destacó que "el compromiso es ir a una instancia superadora, a un trabajo en conjunto".

El jefe de Gobierno también indicó que analizarán el traspaso de la Policía Federal, como venía reclamando desde la creación de la Metropolitana, hace más de cinco años.

Consultado sobre por qué en estos años no consiguió cubrir con efectivos de la policía local la seguridad en los barrios de la Ciudad, Macri respondió que se trata de "un esfuerzo presupuestario muy grande", pero destacó que "está conforme" con lo que logró hasta ahora.

En tanto, luego de una semana en la que Berni fue cuestionado por distintos sectores del oficialismo y de la oposición por su accionar en las protestas sociales, Macri elogió el trabajo del secretario de Seguridad, al indicar que "tiene sus cosas positivas" y que cuando coordinan un trabajo en conjunto, lo hacen bien.

Macri también reveló que hace quince días, en medio del conflicto en Villa Lugano, Berni fue a su oficina sin una audiencia previa para hablar sobre los conflictos en su cartera.

A pesar de haber ponderado el trabajo del funcionario nacional, Macri aclaró que no lo tendría en su equipo de trabajo porque "es un hombre del kirchnerismo, con sus particularidades".

Tweet

La Capital
08/09
2 Puntos
1

Macri acordó con la presidenta que la Federal siga en todos los barrios

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló hoy que acordó con la presidenta Cristina Fernández que no se retire a los efectivos de la Policía Federal de los barrios de la Ciudad donde actúa la Policía Metropolitana, tal como había anunciado el secretario de Seguridad, Sergio Berni."No se van", respondió el líder del PRO, a la consulta sobre si la Policía Federal se quedará en su distrito, y elogió al secretario de Seguridad, al advertir que "tiene sus cosas positivas".

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló hoy que acordó con la presidenta Cristina Fernández que no se retire a los efectivos de la Policía Federal de los barrios de la Ciudad donde actúa la Policía Metropolitana, tal como había anunciado el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"No se van", respondió el líder del PRO, a la consulta sobre si la Policía Federal se quedará en su distrito, y elogió al secretario de Seguridad, al advertir que "tiene sus cosas positivas".

El jefe de Gobierno también señaló que el jueves habló con la mandataria con quien estableció "un compromiso de empezar, con tranquilidad y tiempo, una mesa para analizar cómo será el traspaso" de la Policía Federal a la Ciudad.

"Hay que enfrentar a una delincuencia que está cada vez más violenta. La gente se siente muy indefensa. Por eso, quedó un compromiso para coordinar el trabajo en estas comunas", precisó Macri sobre la comunicación que mantuvo con la jefa de Estado.

De esta forma, confirmó que se dio marcha atrás a la decisión de Berni de retirar a los efectivos de la Federal de las comunas 12, 15 y 4, donde actúa la Policía Metropolitana.

El secretario de Seguridad había anunciado el retiro de las fuerzas en medio de acusaciones cruzadas entre Nación y Ciudad por el desalojo del predio Papa Francisco, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Macri sostuvo que en su charla con la Presidenta se acordó "maximizar los esfuerzos para coordinar ambas fuerzas" y destacó que "el compromiso es ir a una instancia superadora, a un trabajo en conjunto".

El jefe de Gobierno también indicó que analizarán el traspaso de la Policía Federal, como venía reclamando desde la creación de la Metropolitana, hace más de cinco años.

Consultado sobre por qué en estos años no consiguió cubrir con efectivos de la policía local la seguridad en los barrios de la Ciudad, Macri respondió que se trata de "un esfuerzo presupuestario muy grande", pero destacó que "está conforme" con lo que logró hasta ahora.

En tanto, luego de una semana en la que Berni fue cuestionado por distintos sectores del oficialismo y de la oposición por su accionar en las protestas sociales, Macri elogió el trabajo del secretario de Seguridad, al indicar que "tiene sus cosas positivas" y que cuando coordinan un trabajo en conjunto, lo hacen bien.

Macri también reveló que hace quince días, en medio del conflicto en Villa Lugano, Berni fue a su oficina sin una audiencia previa para hablar sobre los conflictos en su cartera.

A pesar de haber ponderado el trabajo del funcionario nacional, Macri aclaró que no lo tendría en su equipo de trabajo porque "es un hombre del kirchnerismo, con sus particularidades".

Tweet

La Capital
08/09
6 Puntos

El Gobierno salió en defensa de Berni  

Tras una semana en la que Berni estuvo en la boca de todos por defender a un gendarme que simuló ser atropellado por un auto en la Panamericana, el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, respaldaron al funcionario. En tanto, desde la oposición insisten en que el secretario de Seguridad debería dar explicaciones en el Congreso por el incidente con el gendarme, pero también por la represión a la protesta social.

El Gobierno salió ayer a respaldar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al destacar su “compromiso” y su “presencia en los lugares de conflicto”, tras las criticas que recibió el funcionario nacional de parte de sectores del oficialismo y de la oposición por su accionar en las protestas sociales.

Tras una semana en la que Berni estuvo en la boca de todos por defender a un gendarme que simuló ser atropellado por un auto en la Panamericana, el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, respaldaron al funcionario.

El diputado camporista destacó que “Sergio es un funcionario muy comprometido, que puede tener aciertos y errores”, mientras que Álvarez defendió la gestión de su colega de Seguridad, a la que calificó como “excelente”.

En tanto, desde la oposición insisten en que el secretario de Seguridad debería dar explicaciones en el Congreso por el incidente con el gendarme, pero también por la represión a la protesta social.

En medio de la polémica que generó la difusión de un video en la que se ve que el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales se arroja sobre el vehículo de Christian Romero, quien es sacado en forma violenta del automóvil por otros agentes que lo golpean y arrastran por el suelo para detenerlo, el kirchnerismo salió por primera vez a defender al secretario de Seguridad.

El día
08/09
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio