{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Habló el secretario de Comunicaciones: el nuevo proyecto busca regular la calidad de Internet

"Esto va dese los 20 kilómetros de fibra óptica que ya hizo el Estado hasta las mejoras para que todas las redes tengan la misma calidad. Hoy no hay una regulación de calidad".  .  "Cuando vos querés contratar internet, viene una empresa y te hace un agujero. Si querés cambiar de empresa, te hace otro agujero. Queremos hacer un solo caño", detalló. En diálogo con Chiche Gelblung, Berner explicó que las nuevas redes serán desarrolladas por los mismos prestadores y no por el Estado.

Tras el polémico anuncio del proyecto de Telecomunicaciones que el oficialismo pretende convertir en ley, el secretario de Comunicaciones de la Nación, Sergio Berner, dio a conocer sus explicaciones en el programa "Hola Chiche" y recalcó que el objetivo de la normativa busca el control sobre la calidad del servicio de internet.

 

"La ley de Telecomunicación es de 1972. Yo no había nacido. De internet para acá no está nada regulado", contó el funcionario, dando a entender la necesidad de actualizar la norma vigente.  "Cuando vos querés contratar internet, viene una empresa y te hace un agujero. Si querés cambiar de empresa, te hace otro agujero. Queremos hacer un solo caño", detalló.

 

En diálogo con Chiche Gelblung, Berner explicó que las nuevas redes serán desarrolladas por los mismos prestadores y no por el Estado. "Lo que queremos hacer es 'desagregar' las redes". La idea, desde este punto de vista, consiste en quitar los caños y cables que sobran a causa de la incorrecta administración de los recueros para llevar internet a las viviendas.

 

"No existe convergencia en Argentina", explicó en ese sentido el Secretario. En cambio, con el nuevo proyecto, según la explicación del funcionario, "vos podés elegir cualquiera (empresa) y ya no tenés que hacer muchas redes".

 

Además, otro de los objetivos de la propuesta consiste en establecer la fibra óptica como elemento para levar el servicio a todos los hogares. "Esto va dese los 20 kilómetros de fibra óptica que ya hizo el Estado hasta las mejoras para que todas las redes tengan la misma calidad. Hoy no hay una regulación de calidad".

 

 

Diario Veloz
30/10
4 Puntos
1

Berni confirmó que el ataque a Longobardi "no fue al voleo"

Esta semana, Longobardi contó que Berni lo invitó para interiorizarse en el tema. Crédito: El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió hoy por primera vez en público al ataque que sufrió el periodista Marcelo Longobardi el 8 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, a metros de la casa del dueño de Perfil, Jorge Fontevecchia. "Viéndolo en perspectiva, parece una secuencia planificada. Camioneta por un lado, chorro y moto por el otro", evaluó.
Crédito:

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió hoy por primera vez en público al ataque que sufrió el periodista Marcelo Longobardi el 8 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, a metros de la casa del dueño de Perfil, Jorge Fontevecchia. "Estamos totalmente seguros de que no fue al voleo", afirmó.

El funcionario habló brevemente sobre el caso al ser consultado al respecto en el canal C5N. Aclaró que como "tercero" no puede opinar, pero acreditó que lo relatado por la víctima es cierto. "Todo indica que no fue al voleo, lo vinieron siguiendo durante mucho tiempo", insistió.

Esta semana, Longobardi contó que Berni lo invitó para interiorizarse en el tema. Y detalló que la secuencia de videos que reprodujo el secretario muestra a la camioneta roja detrás de su automóvil, al atacante caminando por la calle donde se produjo el hecho y a su cómplice dando vueltas en una moto.

"Viéndolo en perspectiva, parece una secuencia planificada. Camioneta por un lado, chorro y moto por el otro", evaluó.

En esa ocasión, Berni informó que la moto fue identificada, y que pertenecía a una persona que está presa pero tiene un socio que estaría involucrado con el hecho. Y añadió que cuando la policía fue a buscarlo, el sospechoso se había fugado. El lunes, sin ser detenido, logró en la Justicia una orden de eximición de prisión a través de un costoso estudio de abogados, llamativo para un "simple motochorro".

Infobae
30/10
4 Puntos
1

Granados respaldó la posición del secretario de Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se manifestó hoy "totalmente de acuerdo con la postura" del secretario nacional del área, Sergio Berni, sobre la necesidad de expulsar a los extranjeros que cometan delitos y advirtió que en la Argentina el problema de la inseguridad es "real", no una "sensación".

"Me parece una locura que gente del exterior que comete delitos en nuestro país siga estando en nuestro país", aseveró el funcionario, al tiempo que sostuvo que el gobernador Daniel Scioli "no se durmió" en el tema de la lucha contra la violencia si no que, por el contrario, la Provincia está haciendo "un gran esfuerzo financiero y económico" para encarar esta problemática.

En declaraciones a la radio Rock and Pop aseguró: "Estoy totalmente de acuerdo con la postura del secretario Berni de que al que se detiene in fraganti cometiendo un delito debe ser devuelto a su país de origen". 

Granados formuló estos conceptos un día después de que siete ciudadanos colombianos fueran detenidos, acusados de integrar una banda presuntamente de las llamadas "pincharruedas", que habría intentado cometer un delito en un lugar por donde justo pasaba el fiscal Carlos Stornelli a bordo de un auto oficial.

"El caso de ayer fue importante" porque "los detuvieron", opinó esta mañana ex intendente de Ezeiza, aunque luego se lamentó: "Probablemente la tipificación de los delitos (en la legislación actual) haga que hoy o mañana estén de nuevo en la calle".

Cuando se le señaló que detener in fraganti a un extranjero mientras comete un delito y buscar deportarlo sin que haya una condena judicial es ilegal y viola la presunción de inocencia, el funcionario bonaerense respondió: "Mucho de este tema no domino, pero sí estoy de acuerdo lo que dice Sergio Berni al respecto".

"Ahora con las modificaciones que se están proponiendo en el Código (Procesal Penal) ahí se va a clarificar sensiblemente", acotó.

Al consultársele sobre la discusión vigente acerca de cuándo tendría que empezar a cumplir prisión preventiva el imputado de un delito, Granados tuvo la misma postura: "Yo llegué a quinto año a los empujones -se sinceró-; mi tarea es reordenar una fuerza gigante, la más grande de la Argentina, poner la policía a la calle, detener a quienes están cometiendo delito y ponerlos en manos de la Justicia".

"Después la otra parte, está en manos de la Justicia, la Justicia no es mi especialidad", insistió.

En otro orden, admitió que en la Argentina, el de la inseguridad es un "problema real, ninguna sensación de nada".

"Lo que creció mucho es la agresividad en el delito", señaló el ministro provincial, quien evitó hablar de "estadísticas" por considerarlas "terriblemente odiosas".

Sin embargo, reiteró que la agresividad creció: "El delito es muy diferente a 10, 15 años para atrás", expresó y sostuvo que uno de los puntos más "calientes" en el conurbano es "la zona del Riachuelo, que es complicada, y en la zona Oeste también tuvimos momentos difíciles".

Granados insistió a distanciarse del tema legal: "Mi especialidad es olfatear los delitos, reorganizar la fuerza haciendo egresar a 10 mil policías el 29 de noviembre, que va a ser un día bisagra en la seguridad de la provincia de Buenos Aires; pusimos 1.200 patrulleros en la calle 0 kilómetro, tenemos 10 enfrentamientos por noche, estamos deteniendo 50 personas diarias", enumeró.

"Después, toda la parte legal está en el Ministerio de Justicia, en los jueces, a los que le pedimos, del lado de la fuerza, que una vez que detenemos a alguien y tiene algo que ver con el delito cometido, que por favor no vuelva a la calle", finalizó. 

La Prensa
28/10
16 Puntos

La bronca de Juan Simón: El secretario técnico de Boca disparó contra la AFA y la Conmebol

BUENOS AIRES.- La definición del campeonato local y la Copa Sudamericana 2014 estácada vez más cerca y, por eso, nadie quiere dejar ningún detalle librado alazar. Por eso, Boca pidió cambiar el horario de la revancha ante Cerro Porteño,pautado para las 19 hs, debido a las altas temperaturas que azotan a Paraguay porestos días.

BUENOS AIRES.- La definición del campeonato local y la Copa Sudamericana 2014 estácada vez más cerca y, por eso, nadie quiere dejar ningún detalle librado alazar. Por eso, Boca pidió cambiar el horario de la revancha ante Cerro Porteño,pautado para las 19 hs, debido a las altas temperaturas que azotan a Paraguay porestos días. Sin embargo, la Conmebol se lo negaría y Juan Simón expresó su bronca contrala organización, apuntando también a la AFA."En un momento, había una nota que decía que larevancha, en Paraguay, se iba a jugar a las 21:45; pero se cambió. Es mediocontradictorio el mensaje que están mandando", disparó Juan Simón en diálogocon América&Closs.Por otra parte, el secretario técnico de Boca continuó: "Haymuchos intereses en el medio; por lo que habrá que jugar, como la semanapasada, en una cancha injugable"."Nosotros, para esta semana, habíamos pedido jugar elmiércoles para recuperarnos para el partido con San Lorenzo, pero esto no pasó.Y luego, este encuentro, lo ponen a las 16 horas, cuando debiéramos jugar a las21. Ni la Conmebolni la AFA nos danuna a favor", subrayó Juan Simón.Para cerrar, le respondió a Leonardo Astrada, quien habíadicho que "es un negocio muy grande y sabemos que quieren una Semifinalentre Boca y River". Al respecto, opinó: "Está abriendo elparaguas". (Redacción El Intransigente)

El Intransigente
28/10
2 Puntos
1

Sports Money "Estamos infectados de delincuentes extranjeros"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que los extranjeros vienen al país a delinquir porque "la ineptitud judicial se los permite". A raíz del episodio ocurrió ayer con el fiscal federal Carlos Stornelli, Berni explicó que las bandas de extranjeros llegan al país para cometer este tipo de delitos "porque la ineptitud judicial se los permite".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que los extranjeros vienen al país a delinquir porque "la ineptitud judicial se los permite".

A raíz del episodio ocurrió ayer con el fiscal federal Carlos Stornelli, Berni explicó que las bandas de extranjeros llegan al país para cometer este tipo de delitos "porque la ineptitud judicial se los permite".

Según el funcionario, este tipo de situaciones ocurre “desde hace más de tres años”. “Estamos infectados de delincuentes extranjeros", concluyó

En ese sentido, el secretario de Seguridad sostuvo que confía en que "se va a aprobar" proyecto de Código Procesal Penal enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, e instó a la oposición a que "sea coherente y responsable" y no abandone el debate parlamentario como ocurrió recientemente durante la discusión de otras leyes.

"Yo confío en que se va a aprobar, en lo que no confío es en el tratamiento que le va a dar la oposición. Esperemos que esta vez la oposición sea responsable, sea coherente, que no se levante y se vaya porque en la Argentina hay que debatir”, manifestó el funcionario.

“Cuando uno se levanta y no lo debate, es el símbolo de la impotencia. Y eso es parte de una violencia institucional también”, sostuvo el secretario de Estado haciendo referencia ala sesión en la que se debatió proyecto de Ley de actualización del Código Civil y Comercial, en la que el arco opositor decidió no debatir en el recinto y se retiró al momento de la votación.

26 Noticias
28/10
8 Puntos
1

Money Se entregó el policía que mantuvo a 11 personas como rehene

En su momento, la cifra de 11 rehenes fue confirmada por el secretario Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, quien se encontraba en el lugar junto a Santiago Baudino, secretario general de Sitramune. Un policía de apellido Riquelme se entregó tras mantener como rehenes a 11 personas en un edificio municipal de la ciudad de Neuquén. Los momentos de tensión sucedieron en la delegación municipal del barrio Provincias Unidas, en la zona este de la ciudad.

Un policía de apellido Riquelme se entregó tras mantener como rehenes a 11 personas en un edificio municipal de la ciudad de Neuquén.

Los momentos de tensión sucedieron en la delegación municipal del barrio Provincias Unidas, en la zona este de la ciudad. La toma de rehenes se inició a las 8.40, cuando el policía entró a la oficina que otorga licencias de conducir vestido con su uniforme y con su arma reglamentaria y realizó varios disparos hacia el techo. Según testigos, fueron entre tres y cuatro descargas.

En ese momento, varias personas salieron corriendo del edificio, pero otras quedaron atrapadas en el interior. Después que agentes de la Policía local arribaran al lugar y rodearan la zona fue liberada una mujer embarazada de 12 semanas cerca de las 10, que sería pareja del uniformado que protagonizaba la toma de rehenes. Más tarde, liberó al resto de las personas.

Según indicaron medios locales, el policía es un cabo de 23 años, que habría tenido algún cruce o conflicto con la mujer liberada por celos o un tema pasional. Es más, se especula que la semana pasada habrían tenido una discusión en fuertes términos.

Un testigo de la toma de apellido Parra contó que vio ingresar al hombre armado, pero que "en ningún momento lo notó nervioso".

De acuerdo a las declaraciones del secretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, el hombre tenía antecedentes de violencia doméstica. En su momento, la cifra de 11 rehenes fue confirmada por el secretario Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, quien se encontraba en el lugar junto a Santiago Baudino, secretario general de Sitramune.

En el lugar trabajó un grupo de élite de las fuerzas de seguridad y un negociador.

ámbito
27/10
0 Puntos
1

Julián Alvarez espera que "la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo"

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, manifestó hoy que le "sorprendió" el apoyo del Frente Renovador a la reforma del Código Procesal Penal que presentó el oficialismo, por lo que expresó que espera que "la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo".

Alvarez remarcó que "más allá de las barbaridad" que dijo el abogado constitucionalista Daniel Sabsay durante el Coloquio de IDEA, "en el ámbito jurídico hay unanimidad total" en el apoyo a la reforma.

"La sociedad demanda agilidad y una respuesta rápida de la Justicia. En sentido general hay un apoyo y así fue manifestado por el arco opositor", señaló el funcionario. 

El secretario de Justicia sostuvo que "cuando uno aplica una pena busca resocializar al individuo y combatir el delito para mostrarle a la sociedad que decidimos vivir en un sistema de no-delitos."

Alvarez también aseguró que le "sorprendió" que el espacio liderado por el diputado Sergio Massa apoyara la reforma del Código y advirtió que esto demuestra que "esa lógica de la oposición absurda por oponerse está demostrada que no va".

En diálogo con radio Nacional Rock, aseveró que espera que "la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo" y cuestionó que "siempre salen a generar temor" cuando el oficialismo presenta un proyecto de esta magnitud.

En cuanto a la prisión preventiva para los casos de conmoción social, a los que refirió la presidenta Cristina Fernández durante la presentación del proyecto, el secretario de Justicia aclaró que esto "lo determina la posibilidad de que el sujeto que cometió el delito se vaya en fuga". 

La Prensa
26/10
6 Puntos

"La sociedad demanda agilidad y una respuesta rápida de la Justicia"

BUENOS AIRES.- El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, manifestó hoy que le "sorprendió" el apoyo del Frente Renovador a la reforma del Código Procesal Penal que presentó el oficialismo, por lo que expresó que espera que "la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo".

Álvarez remarcó que "más allá de las barbaridad" que dijo el abogado constitucionalista Daniel Sabsay durante el Coloquio de IDEA, "en el ámbito jurídico hay unanimidad total" en el apoyo a la reforma.

"La sociedad demanda agilidad y una respuesta rápida de la Justicia. En sentido general hay un apoyo y así fue manifestado por el arco opositor", señaló el funcionario.

El secretario de Justicia sostuvo que "cuando uno aplica una pena busca resocializar al individuo y combatir el delito para mostrarle a la sociedad que decidimos vivir en un sistema de no-delitos."

Álvarez también aseguró que le "sorprendió" que el espacio liderado por el diputado Sergio Massa apoyara la reforma del Código y advirtió que esto demuestra que "esa lógica de la oposición absurda por oponerse está demostrada que no va".

En diálogo con radio Nacional Rock, aseveró que espera que "la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo" y cuestionó que "siempre salen a generar temor" cuando el oficialismo presenta un proyecto de esta magnitud.

En cuanto a la prisión preventiva para los casos de conmoción social, a los que refirió la presidenta Cristina Fernández durante la presentación del proyecto, el secretario de Justicia aclaró que esto "lo determina la posibilidad de que el sujeto que cometió el delito se vaya en fuga".

Tweet

La Capital
26/10
2 Puntos

"La sociedad demanda agilidad y una respuesta rápida de la Justicia"

BUENOS AIRES.- El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, manifestó hoy que le "sorprendió" el apoyo del Frente Renovador a la reforma del Código Procesal Penal que presentó el oficialismo, por lo que expresó que espera que "la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo".

Álvarez remarcó que "más allá de las barbaridad" que dijo el abogado constitucionalista Daniel Sabsay durante el Coloquio de IDEA, "en el ámbito jurídico hay unanimidad total" en el apoyo a la reforma.

"La sociedad demanda agilidad y una respuesta rápida de la Justicia. En sentido general hay un apoyo y así fue manifestado por el arco opositor", señaló el funcionario.

El secretario de Justicia sostuvo que "cuando uno aplica una pena busca resocializar al individuo y combatir el delito para mostrarle a la sociedad que decidimos vivir en un sistema de no-delitos."

Álvarez también aseguró que le "sorprendió" que el espacio liderado por el diputado Sergio Massa apoyara la reforma del Código y advirtió que esto demuestra que "esa lógica de la oposición absurda por oponerse está demostrada que no va".

En diálogo con radio Nacional Rock, aseveró que espera que "la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo" y cuestionó que "siempre salen a generar temor" cuando el oficialismo presenta un proyecto de esta magnitud.

En cuanto a la prisión preventiva para los casos de conmoción social, a los que refirió la presidenta Cristina Fernández durante la presentación del proyecto, el secretario de Justicia aclaró que esto "lo determina la posibilidad de que el sujeto que cometió el delito se vaya en fuga".

Tweet

La Capital
26/10
4 Puntos
1

Mensaje del Gobierno a la oposición sobre el Código Procesal Penal: "No sirve oponerse a todo"

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, se refirió a la postura de la oposición en relación a la reforma del Código Procesal Penal.

"Espero que la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo", dijo Álvarez y cuestionó que siempre salen a generar temor cuando el oficialismo presenta un proyecto de esta magnitud.

Por otro lado se mostró sorprendido por el apoyo a la reforma que brindó el espacio liderado por Sergio Massa y advirtió: "Esto demuestra que esa lógica de la oposición absurda por oponerse está demostrada que no va".

Además Álvarez remarcó: "Más allá de las barbaridad que dijo el abogado constitucionalista Daniel Sabsay durante el Coloquio de IDEA, en el ámbito jurídico hay unanimidad total en el apoyo a la reforma".

El secretario de Justicia sostuvo que cuando uno aplica una pena busca resocializar al individuo y combatir el delito para mostrarle a la sociedad que decidimos vivir en un sistema de no-delitos.

En cuanto a la prisión preventiva para los casos de conmoción social, a los que refirió la presidenta Cristina Kirchner durante la presentación del proyecto, el secretario de Justicia aclaró que esto "lo determina la posibilidad de que el sujeto que cometió el delito se vaya en fuga"..

La Nación
26/10
2 Puntos
1

People La Cámpora reparte apoyos entre candidatos

La foto de Julián Álvarez con Scioli se inscribe en esa lógica.El secretario de Justicia es hoy candidato a intendente de Lanús. "A Julián lo peroniza y a Scioli lo camporiza", explican en la Casa Rosada sobre la estrategia de conveniencia mutua.Por el momento, el panorama electoral no favorece al oficialismo. Un ballottage, sostienen, es imposible de ganar.El Gobierno necesita mantener para las primarias un virtual empate entre Massa, Macri y el candidato que consolide el Frente Amplio-UNEN.

Conveniencia mutua. Ésa es la lectura que el Gobierno hace del acercamiento que La Cámpora mostró hacia Daniel Scioli, sobre todo después de que esta semana el secretario de Justicia, Julián Álvarez, inaugurara con él un local de la ola naranja en su terruño, Lanús.

Lejos de un acuerdo político, la cúpula de la organización que conduce Máximo Kirchner descarta que aquella foto fuera una señal de un pacto ya cerrado y sus referentes hacen la lectura contraria: es Scioli el que se acerca a los jóvenes camporistas para mandar un mensaje a Cristina Kirchner , a la que necesita para concretar su sueño de quedarse con la Presidencia en 2015.

Los pasos que da La Cámpora son hoy el termómetro más fiel para medir cómo distribuye su poder la Presidenta. El martes habilitó la presencia de Julián Álvarez con Scioli y dos días después mandó a Eduardo "Wado" de Pedro, de quien depende orgánicamente el secretario de Justicia, a un acto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en Mendoza, el segundo mejor posicionado en la interna oficialista detrás del gobernador bonaerense.

El entrerriano Sergio Urribarri, un delfín del ultrakirchnerismo que se referencia con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y tiene como principal impulsor a Julio De Vido, tampoco se quedó atrás y le puso un freno al sciolismo con la advertencia elíptica hacia quienes "quieren definir una fórmula única ya".

"Acá hay una sola conductora que es Cristina y no la rosca de tres o cuatro dirigentes que son poca garantía de continuidad de esta política", lanzó, con el cuchillo entre los dientes como desafío a los operadores sciolista que ya daban por cerrado un acuerdo.

También Randazzo le apuntó esta semana al ex motonauta en un ensayo público de lo que será su campaña. Puso a Scioli en la misma bolsa que Sergio Massa y Mauricio Macri, como los representantes del "poder económico" para las elecciones 2015.

Hacia dentro, el ministro destila críticas contra el gobernador, en quien enfocará su estrategia para consolidarse como candidato del espacio kirchnerista. Lo de esta semana fue sólo un anticipo. Molesto por las versiones que daban cuenta de un acuerdo para que él bajara como candidato a la gobernación, Randazzo promete subir la temperatura en su confrontación con el bonaerense (ver página 14).

En la lógica que aplica el Gobierno, prevalece la idea de minar la cancha de candidatos, estrategia que la Casa Rosada impulsó poco tiempo después de las legislativas del año pasado.

Los más veteranos funcionarios recordaban el modo de hacer política que siempre solía aplicar Néstor Kirchner cuando a la hora de controlar a sus adversarios, mandaba a sus dirigentes políticos de confianza a caminarles encima. La foto de Julián Álvarez con Scioli se inscribe en esa lógica.

El secretario de Justicia es hoy candidato a intendente de Lanús. Con un Scioli sin postulante propio en ese distrito, su presencia en el local partidario buscó taponarle al gobernador la posibilidad de nombrarle un competidor. "A Julián lo peroniza y a Scioli lo camporiza", explican en la Casa Rosada sobre la estrategia de conveniencia mutua.

Por el momento, el panorama electoral no favorece al oficialismo. Excepto Cristina, que se mantiene con índices de imagen por encima del 40 por ciento, los candidatos del espacio kirchnerista reconocen que la economía deberá mejorar en el primer semestre el año que viene para soñar con la continuidad del modelo. En otra circunstancia, difícilmente el peronismo oficialista pueda imponerse en la primera vuelta, la única chance de mantener el poder. Un ballottage, sostienen, es imposible de ganar.

El Gobierno necesita mantener para las primarias un virtual empate entre Massa, Macri y el candidato que consolide el Frente Amplio-UNEN. Pero con esta última alianza a punto de estallar, si el líder de Pro o el del Frente Renovador se despegan del pelotón de segundos en las primarias de agosto, el voto útil en contra del oficialismo podría terminar imponiendo un triunfo en primera vuelta para alguno de ellos. Esta vez, las PASO actúan como una gran encuesta.

El panorama está abierto y la Casa Rosada afila con un finísimo equilibrio de fuerzas la estrategia que trazó Máximo Kirchner en el acto de Argentinos Juniors: todos juegan, define Cristina..

La Nación
26/10
2 Puntos

People Arts El secretario de Seguridad de Santa Fe dijo que si es necesario, se militarizará a la Policía

"Hay una cadena de mandos que se debe respetar", sostuvo Chaumont, quien asumió su cargo el lunes pasado.

"Hay una cadena de mandos que se debe respetar", sostuvo Chaumont, quien asumió su cargo el lunes pasado. Además, adelantó que "van a cambiar todas las estructuras internas en el funcionamiento de la policía, para eficientizarla".

"Si es por la recuperación de la disciplina, de los valores policiales, le digo que la policía se va a militarizar", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

El secretario de Seguridad Pública santafesino afirmó también que durante su gestión "no va a haber corrupción estructural" en la fuerza de seguridad porque antes, remarcó, "me voy a mi casa".

En cuanto a las políticas que va a implementar, Chaumont, que es comandante general de Gendarmería retirado y posee trayectoria internacional, dijo que "la actividad de prevención va a ser con mucha presencia en la calle".

"Vamos a tratar de hacer sentir al ciudadano más seguro", abundó.

También indicó que "ha habido una degradación de valores éticos y morales en la sociedad" cuyos efectos se perciben en forma de delitos y violencia.

Chaumont definió a la seguridad como un ciempiés porque, dijo, "no es un bicho de una sola pata, hay muchas patas: la salud, la educación, el respeto a los mayores, la inclusión social".

Télam
24/10
12 Puntos

Julián Álvarez defendió la reforma Procesal

ARGENTINA.- El secretario de Justicia, Julián Álvarez, afirmó que la reforma del Código Procesal Penal "busca acelerar los tiempos de todas las causas, incluyendo las de corrupción", y negó que el artículo referido a la expulsión de extranjeros que delinquen afecte la política migratoria argentina.

El funcionario defendió la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso para su debate y posterior votación, y subrayó que el objetivo es "que haya condenas" y "revertir la ecuación que hace que de cada cien procesados sólo treinta reciban condena".

Álvarez añadió que la reforma del Código Procesal Penal "busca acelerar los tiempos de todas las causas, incluyendo las de corrupción", debido a que "ya no van a durar diez años los expedientes, cajoneados, para que eventualmente un juez, según la conveniencia política, decida dejar proscribir o acelerar la causa".

Consultado por el nuevo rol que cumplirá el Ministerio Público si se aprueba el proyecto oficial, el secretario de Justicia indicó: "No se puede tener un sistema en el que los fiscales no pueden investigar. Sin embargo, en última instancia el poder de decisión recae en el juez, que va a tener mucho más poder de decisión. Ya no va a estar ocupado reuniendo pruebas, sino simplemente va a tomar decisiones sobre la validez de las pruebas que se le presenten".

Sobre el punto de la iniciativa referida a extranjeros que cometan delitos, el funcionario explicó que "el articulado dice lo siguiente: cuando un extranjero, en condición irregular, no cualquier extranjero, comete un delito en flagrancia, es decir que lo agarran con las manos en la masa, en el momento en que lo está cometiendo, ¿qué salida le vas a dar? La expulsión del país".

"Es algo que está presente en numerosas legislaciones del mundo. Esto no afecta nuestra política migratoria, los vínculos con la Patria Grande, la ampliación de derechos a los migrantes", subrayó Julián Álvarez durante la entrevista publicada hoy, al tiempo que dejó en claro: "Esta norma está dirigida a quienes ingresan al país para robar, punto. Tampoco se va a aplicar a delitos insignificantes, nadie va a ser expulsado del país por colgarse del cable".

Al referirse a la figura de 'conmoción social' que se incorpora al Código, dijo que "se pensó para casos excepcionales donde se privilegia el bien de la sociedad. Por ejemplo, ante una sensación muy fuerte de impunidad. En ese sentido es importante que aparezca este parámetro, siempre que esté como condicionante la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la causa".

"Además, la prisión preventiva, en el nuevo proceso, se vuelve superflua, porque al acortarse los plazos ya no habrá individuos que pasen siete u ocho años presos a la espera de una condena, sino que todo se resolverá en un año o menos", completó el secretario de Justicia en declaraciones a Página12.

En tanto, al salir al cruce de los cuestionamientos de diferentes sectores a las distintas iniciativas de reforma judicial que impulsa el gobierno nacional, el secretario de Justicia afirmó que desde el Poder Ejecutivo se está "dando una transformación global del sistema jurídico argentino, y lamentablemente se lo analiza en términos coyunturales: si es el momento, si no es el momento".

"El esquema legislativo que estamos generando es estructural y para esta época, la del Bicentenario. La respuesta a esto son chicanas: cuando mandamos el fuero del consumidor, dijeron que íbamos a entrar a los campos a expropiar la soja; cuando mandamos el Código Civil, dijeron que íbamos a entrar a los bancos a secuestrar los dólares. Ahora con el Procesal Penal dicen que buscamos garantizar la impunidad. Esas son chicanas, no críticas. Como decir que el Código es muy de izquierda o es muy de derecha", completó el funcionario nacional. (especial El Intransigente)

El Intransigente
23/10
0 Puntos
1

People "Busca acelerar todas las causas, incluyendo las de corrupción", dijo Álvarez

ampliar

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, afirmó que la reforma del Código Procesal Penal "busca acelerar los tiempos de todas las causas, incluyendo las de corrupción", y negó que el artículo referido a la expulsión de extranjeros que delinquen afecte la política migratoria argentina.

El funcionario defendió la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso para su debate y posterior votación, y subrayó que el objetivo es "que haya condenas" y "revertir la ecuación que hace que de cada cien procesados sólo treinta reciban condena".

En una entrevista con el diario Página/12, Álvarez añadió que la reforma del Código Procesal Penal "busca acelerar los tiempos de todas las causas, incluyendo las de corrupción", debido a que "ya no van a durar diez años los expedientes, cajoneados, para que eventualmente un juez, según la conveniencia política, decida dejar proscribir o acelerar la causa".

Consultado por el nuevo rol que cumplirá el Ministerio Público si se aprueba el proyecto oficial, el secretario de Justicia indicó: "No se puede tener un sistema en el que los fiscales no pueden investigar. Sin embargo, en última instancia el poder de decisión recae en el juez, que va a tener mucho más poder de decisión. Ya no va a estar ocupado reuniendo pruebas, sino simplemente va a tomar decisiones sobre la validez de las pruebas que se le presenten".

Sobre el punto de la iniciativa referida a extranjeros que cometan delitos, el funcionario explicó que "el articulado dice lo siguiente: cuando un extranjero, en condición irregular, no cualquier extranjero, comete un delito en flagrancia, es decir que lo agarran con las manos en la masa, en el momento en que lo está cometiendo, ¿qué salida le vas a dar? La expulsión del país".

"Es algo que está presente en numerosas legislaciones del mundo. Esto no afecta nuestra política migratoria, los vínculos con la Patria Grande, la ampliación de derechos a los migrantes", subrayó Julián Álvarez durante la entrevista publicada hoy, al tiempo que dejó en claro: "Esta norma está dirigida a quienes ingresan al país para robar, punto. Tampoco se va a aplicar a delitos insignificantes, nadie va a ser expulsado del país por colgarse del cable".

Al referirse a la figura de 'conmoción social' que se incorpora al Código, dijo que "se pensó para casos excepcionales donde se privilegia el bien de la sociedad. Por ejemplo, ante una sensación muy fuerte de impunidad. En ese sentido es importante que aparezca este parámetro, siempre que esté como condicionante la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la causa".

"Además, la prisión preventiva, en el nuevo proceso, se vuelve superflua, porque al acortarse los plazos ya no habrá individuos que pasen siete u ocho años presos a la espera de una condena, sino que todo se resolverá en un año o menos", completó el secretario de Justicia.

En tanto, al salir al cruce de los cuestionamientos de diferentes sectores a las distintas iniciativas de reforma judicial que impulsa el gobierno nacional, el secretario de Justicia afirmó que desde el Poder Ejecutivo se está "dando una transformación global del sistema jurídico argentino, y lamentablemente se lo analiza en términos coyunturales: si es el momento, si no es el momento".

"El esquema legislativo que estamos generando es estructural y para esta época, la del Bicentenario. La respuesta a esto son chicanas: cuando mandamos el fuero del consumidor, dijeron que íbamos a entrar a los campos a expropiar la soja; cuando mandamos el Código Civil, dijeron que íbamos a entrar a los bancos a secuestrar los dólares. Ahora con el Procesal Penal dicen que buscamos garantizar la impunidad. Esas son chicanas, no críticas. Como decir que el Código es muy de izquierda o es muy de derecha", completó el funcionario nacional.

Télam
23/10
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio