{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Berni: "Se les dijo que tenían 5 minutos para despejar la Panamericana y ante la negativa, di la orden de actuar"

Berni explicó que esa fuerza se quedará en Panamericana y 197 "hasta que se retiren los manifestantes".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , confirmó esta mañana que cinco personas fueron detenidas en Panamericana y 197 durante la protesta de conductores de la línea 60 de colectivos, que quisieron interrumpir el tránsito y se encontraron con que Gendarmería se los impedía.

"Panamericana es el principal ingreso a la ciudad. Se les notificó que estaban cometiendo un delito, se les dijo que tenían cinco minutos para despejar y, ante la negativa, di la orden para que se actúe", explicó Berni.

En diálogo con radio La Red, el secretario de Seguridad dijo que los manifestantes pretendían "cortar y agredir" y que "es la única forma de atraer a los medios de comunicación".

"Han actuado con mucha violencia ante el desalojo de la Gendarmería", sostuvo. Berni explicó que esa fuerza se quedará en Panamericana y 197 "hasta que se retiren los manifestantes".

La Prensa
28/07
16 Puntos

People El juicio a Jaime por los sobornos ya tiene fecha de inicio: el 27 de agosto

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime tiene fecha para un nuevo juicio oral y público. La investigación permitió establecer que Jaime, y en ocasiones su familia, viajó en aviones privados pagados por empresarios a los que debía controlar. Jaime se expone a una pena máxima de dos años que sumada a la anterior puede llevarlo a prisión. Los empresarios se exponen a una pena máxima de un año en suspenso.Ex secretario de transporteCorre riesgo de ir preso.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime tiene fecha para un nuevo juicio oral y público. Esta vez será juzgado por recibir dádivas cuando era funcionario. Se trata de vuelos gratuitos en aviones privados que fueron pagados por empresarios a los que debía controlar siendo secretario del área.

La situación de Jaime es delicada, pues actualmente está siendo juzgado por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en 2012, donde murieron 51 personas, y ya fue condenado a una pena de seis meses de prisión en suspenso por intentar robar evidencias en un allanamiento. Una nueva condena, en caso de que quede firme, por mínima que sea, lo deja al borde de la cárcel.

El juez federal Julián Ercolini fijó el 27 de agosto próximo, a las 9.30, como fecha en que Jaime deberá comparecer ante sus estrados. Se trata de un delito correccional, con menos de tres años de prisión como máximo. El hecho de recibir dádivas se pena con un mes a dos años de prisión. Al tratarse de un delito con una pena menor como ésta, el juicio está a cargo del juez Ercolini y no de un tribunal integrado por tres camaristas.

Jaime acompañó a Néstor Kirchner en su presidencia desde 2003 hasta 2009, cuando renunció tras la derrota del ex presidente en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires a manos de Francisco de Narváez.

Para ese momento arreciaban las denuncias en su contra. Desde enriquecimiento ilícito hasta fraudes. De hecho, está procesado por enriquecimiento ilícito y a la espera de ser juzgado por no justificar bienes cercanos a los seis millones de pesos. Un yate valuado en un millón de dólares, decomisado en Brasil, es parte de los bienes que se le adjudican a Jaime.

Además, está siendo juzgado por la tragedia de Once, pues se le adjudica no haber controlado de manera adecuada el destino de los subsidios recibidos por las empresas ferroviarias que descuidaron el mantenimiento de los trenes.

Pero esta causa es por un delito menor. La denuncia la realizó el entonces fiscal de investigaciones administrativas Manuel Garrido, hoy diputado radical. La investigación permitió establecer que Jaime, y en ocasiones su familia, viajó en aviones privados pagados por empresarios a los que debía controlar. En la causa se investiga a Jaime por la "admisión de dádivas" en 15 oportunidades y al empresario Sergio Cirigliano, de TBA, la empresa ferroviaria; al ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez, a su hijo Julián, y a Jorge Molina por otorgarlas.

Ercolini había puesto fecha de juicio, pero lo suspendió ante reiterados planteos de las defensas, e interrumpió los plazos para la prescripción. Jaime quería evitar el juicio a toda costa, pero la Cámara Federal de Casación declaró "mal concedidos" los recursos.

Las defensas habían pedido el cierre del caso por prescripción a raíz del tiempo transcurrido, el juez lo rechazó y Casación dejó firme esta decisión. El fiscal es Guillermo Marijuan. Jaime se expone a una pena máxima de dos años que sumada a la anterior puede llevarlo a prisión. Los empresarios se exponen a una pena máxima de un año en suspenso.

Ex secretario de transporte

Corre riesgo de ir preso

La Nación
28/07
0 Puntos
1

Money La precandidatura de Altamira recibió el respaldo de dirigentes sindicales

Las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, compuestas por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano para la presidencia y Néstor Pitrola y Rubén Sobrero para la provincia de Buenos Aires, fueron respaldadas, de cara a las próximas elecciones del 9 de agosto, por más de 700 dirigentes sindicales que se reunieron en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, entre los dirigentes presentes estuvieron Jorge Adaro (secretario general Ademys), Romina del Pla (secretaria general Suteba La Matanza), Pablo Almeyda (delegado general Mecon), Víctor Grosi (secretario general del Sitraic-construcción) y Alejandro Crespo (de la comisión directiva del Sutna San Fernando).

Además Graciela Calderon (secretaria adjunta Suteba Matanza), María Elena Molina (secretaria adjunta Amsafe Rosario), Daniela Vergara (congresal Ctera), Edgardo Reynoso (Unión Ferroviaria Haedo), entre otros.

Asimismo informaron que durante el desarrollo del plenario, se leyeron adhesiones, entre ellas, el apoyo a la fórmula Altamira-Giordano, de Carlos Perro Santillán del Seom de Jujuy, también de Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceiteros, y Adrián Dávalos, secretario general de la seccional Rosario y gremial de la Federación de aceiteros, quienes adhirieron al plenario y a las fórmulas de la lista Unidad del

Frente de Izquierda que encabezan Altamira-Giordano.

ámbito
26/07
2 Puntos

Money Los dirigentes sindicales apoyaron las fórmulas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Según informaron a través de un comunicado de prensa, entre los dirigentes presentes estuvieron Jorge Adaro (secretario general Ademys), Romina del Pla (secretaria general Suteba La Matanza), Pablo Almeyda (delegado general Mecon), Víctor Grosi (secretario general del Sitraic-construcción) y Alejandro Crespo (de la comisión directiva del Sutna San Fernando).

Además Graciela Calderon (secretaria adjunta Suteba Matanza), María Elena Molina (secretaria adjunta Amsafe Rosario), Daniela Vergara (congresal Ctera), Edgardo Reynoso (Unión Ferroviaria Haedo), entre otros.

Asimismo informoran que durante el desarrollo del plenario, se leyeron adhesiones, entre ellas, el apoyo a la fórmula Altamira-Giordano, de Carlos Perro Santillán del Seom de Jujuy, también de Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceiteros, y Adrián Dávalos, secretario general de la seccional Rosario y gremial de la Federación de aceiteros, quienes adhirieron al plenario y a las fórmulas de la la lista Unidad del Frente de Izquierda que encabezan Altamira-Giordano.

Télam
26/07
0 Puntos
1

Hugo Moyano no apoyará a ningún candidato presidencial

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, "tomó la decisión de no apoyar a ningún candidato" presidencial y se mantendrá "en su rol institucional de defender los derechos de los trabajadores", aseguró esta mañana su hijo Facundo, diputado nacional y titular del gremio de los trabajadores de peajes Sutpa.

"Mi padre, como secretario general de la CGT, tomó la decisión de no jugar, de no apoyar a ningún candidato", señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el legislador del Frente Renovador y candidato a renovar sla banca sostuvo que su padre mantendrá "su rol institucional" esperando al nuevo Presidente.

"Se ha mantenido en una posición neutral esperando quien sea el presidente en el año 2016 para sentarse como sindicalista que es y defender lo que institucionalmente tiene que defender, que son los derechos de los trabajadores", explicó.

El referente del gremio de los peajes aseguró que su hermano Pablo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, también mantendrá neutralidad de cara a las elecciones.

Consultado sobre el ajustado triunfo de Pro en el ballottage porteño, y al discurso posterior de Mauricio Macri, Moyano hijo lo calificó como "una derrota discursiva y simbólica".

"Es un discurso que en principio los desfavorece a él, al Pro, porque es totalmente incoherente y contradictorio con su propia base de sustento, de sus propios votantes, y que simula al discurso de Sergio Massa, al nuestro, que siempre hablamos de continuar con ciertas medidas, dándoles otro contenido, otro concepto, y modificar otras cuestiones. Creo que muestra la derrota discursiva y simbólica del macrismo", aseveró..

La Nación
24/07
8 Puntos

Hugo Moyano tomó la decisión de no apoyar a ningún candidato en las elecciones

BUENOS AIRES.- El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, "tomó la decisión de no apoyar a ningún candidato" presidencial y se mantendrá "en su rol institucional de defender los derechos de los trabajadores", aseguró esta mañana su hijo Facundo, diputado nacional y titular del gremio de los trabajadores de peajes SUTPA.

"Mi padre, como secretario general de la CGT, tomó la decisión de no jugar, de no apoyar a ningún candidato", señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el legislador del Frente Renovador sostuvo que su padre mantendrá "su rol institucional" esperando al nuevo Presidente.

"Se ha mantenido en una posición neutral esperando quien sea el Presidente en el año 2016 para sentarse como sindicalista que es y defender lo que institucionalmente tiene que defender, que son los derechos de los trabajadores", explicó.

El referente del gremio de los peajes aseguró que su hermano Pablo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, también mantendrá neutralidad de cara al proceso eleccionario.

Consultado sobre el ajustado triunfo del PRO en el balotaje porteño, y al discurso posterior de Mauricio Macri, Moyano lo calificó como "una derrota discursiva y simbólica".

"Es un discurso que en principio los desfavorece a él, al PRO, porque es totalmente incoherente y contradictorio con su propia base de sustento, de sus propios votantes, y que simula al discurso de Sergio Massa, al nuestro, que siempre hablamos de continuar con ciertas medidas, dándoles otro contenido, otro concepto, y modificar otras cuestiones. Creo que muestra la derrota discursiva y simbólica del macrismo", aseveró.

Tweet

La Capital
24/07
2 Puntos

Hugo Moyano tomó la decisión de no apoyar a ningún candidato en las elecciones

BUENOS AIRES.- El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, "tomó la decisión de no apoyar a ningún candidato" presidencial y se mantendrá "en su rol institucional de defender los derechos de los trabajadores", aseguró esta mañana su hijo Facundo, diputado nacional y titular del gremio de los trabajadores de peajes SUTPA.

"Mi padre, como secretario general de la CGT, tomó la decisión de no jugar, de no apoyar a ningún candidato", señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el legislador del Frente Renovador sostuvo que su padre mantendrá "su rol institucional" esperando al nuevo Presidente.

"Se ha mantenido en una posición neutral esperando quien sea el Presidente en el año 2016 para sentarse como sindicalista que es y defender lo que institucionalmente tiene que defender, que son los derechos de los trabajadores", explicó.

El referente del gremio de los peajes aseguró que su hermano Pablo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, también mantendrá neutralidad de cara al proceso eleccionario.

Consultado sobre el ajustado triunfo del PRO en el balotaje porteño, y al discurso posterior de Mauricio Macri, Moyano lo calificó como "una derrota discursiva y simbólica".

"Es un discurso que en principio los desfavorece a él, al PRO, porque es totalmente incoherente y contradictorio con su propia base de sustento, de sus propios votantes, y que simula al discurso de Sergio Massa, al nuestro, que siempre hablamos de continuar con ciertas medidas, dándoles otro contenido, otro concepto, y modificar otras cuestiones. Creo que muestra la derrota discursiva y simbólica del macrismo", aseveró.

Tweet

La Capital
24/07
4 Puntos

Cristina Kirchner usó la cadena nacional para un acto de campaña con Máximo: "Hasta la oposición ahora nos da la razón"

Y con el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, que también se encontraba en Río Gallegos pero en otra zona, por la entrega de móviles policiales. En esta ocasión su hijo, Máximo Kirchner, precandidato a la diputación nacional por Santa Cruz, fue el principal destinatario del apoyo presidencial.  La presidenta Cristina Kirchner brindó un extenso discurso que fue transmitido en cadena nacional desde Río Gallegos.

 

La presidenta Cristina Kirchner brindó un extenso discurso que fue transmitido en cadena nacional desde Río Gallegos. Sus palabras, de fuerte contenido proselitista, se enmarcan la campaña que lidera en pleno año electoral. En esta ocasión su hijo, Máximo Kirchner, precandidato a la diputación nacional por Santa Cruz, fue el principal destinatario del apoyo presidencial. La jefa del Estado habló durante 45 minutos a pesar de las críticas que recibe por el uso proselitista de la cadena nacional.

"¿Saben por qué van a venir tiempos más lindos para la Argentina? Porque en estos años que a Néstor le tocó sacar a la Argentina del infierno, porque cuando llegó no había nada más que infierno, recuperamos Aerolíneas Argentinas y los argentinos tenemos vuelos a todo el país. Recuperamos YPF y vamos camino a lograr el autoabastecimiento energético", clamó.

Además de su hijo Máximo estuvieron presentes en el acto en un gimnasio local la ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex presidente, Néstor, Alicia Kirchner,el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el secretario de Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro.

Luego de una extensa enumeración de obras y promesas del gobierno nacional, la mandataria lanzó una frase acorde a la campaña electoral que protagoniza para impulsar al candidato del Frente para la Victoria a la Presidencia, el gobernador bonaerense Daniel Scioli: "Miren qué Estado le vamos a dejar a los argentinos a partir del 10 de diciembre. Nunca cambiamos de idea por conveniencia ni para que nos voten. Cada vez que tuvimos ideas las hicimos porque creemos profundamente en lo que hacemos", sostuvo.

Y respondió las críticas de quienes cuestionan el uso partidista de la cadena nacional: "Nunca habrán escuchado ni de boca de mi compañero [por Néstor Kirchner] ni de mí decir algo por conveniencia electoral", clamó. "Por decir la verdad tuvimos costos, pero hoy podemos. Hasta la oposición ahora nos da la razón. Miren las cosas que hemos logrado, con que coherencia, con qué sentimiento", dijo con el tono épico que suele imprimir al final de sus discursos.

Cristina anunció también la construcción de una vinculación marítima entre el continente y la isla de Tierra del Fuego: "Ustedes saben que para poder ir a Tierra del Fuego por tierra hay que pasar por Chile. Todos los camiones que van y que vienen, tienen que pasar, cuando termina Santa Cruz, por Chile. La verdad es que esto no es solo por costos. Esto es cuestión de integración territorial y soberanía nacional", sostuvo.

Y detalló: "Es una ley nacional del Parlamento argentino sancionada en noviembre de 2012 cuando se estableció como política de Estado la integración física del territorio nacional y por lo tanto ordenó la realización de estudios técnicos que ya fueron hechos".

Antes de su discurso oficial, desde Río Gallegos, la mandataria conversó con funcionarios de Caleta Olivia con motivo de la inauguración de una estación de TV Digital Abierta. También se comunicó con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por la presentación de unidades de capacitación para maquinistas en Temperley. Y con el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, que también se encontraba en Río Gallegos pero en otra zona, por la entrega de móviles policiales. Entre otros funcionarios..

La Nación
24/07
18 Puntos
1 2 3 4 5

Deán Funes busca ahorrar y generar puestos de trabajo con el empleo de adoquines

Si funciona, a futuro podríamos elaborar adoquines y ser proveedores de otros municipios o comunas. .El secretario añadió que este sistema no lo van a emplear en todas las calles de la ciudad. , resaltó ilusionada el secretario.Para llevar adelante esta iniciativa, la Municipalidad realizó una inversión de $250 mil. .EjemplosPara idear este proyecto, Arce detalló que relevaron la experiencia de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero y en otras ciudades del conurbano bonaerense.

La Municipalidad de Deán Funes adquirió el lunes una máquina para elaborar sus propios adoquines, los cuales servirán para pavimentar muchas de las calles de la ciudad.

Según publicó el sitio Informados Diario, el lunes se efectuó la presentación oficial de dicha herramienta de trabajo.

Jorge Gabriel Arce, secretario de Gobierno de Deán Funes, contó a La Voz que la idea de asfaltar las calles con adoquines surgió durante los meses de verano cuando decretaron la emergencia de mantenimiento vial, a raíz de las malas condiciones de muchas de las calles de la ciudad.

?Ahora entramos en una etapa de capacitación del personal.  Queremos efectuar una prueba piloto sobre una de las calles para probar la calidad del adoquín?, recalcó y agregó: ?Con esto reducimos costos?.

El secretario añadió que este sistema no lo van a emplear en todas las calles de la ciudad. ?Sólo en aquellas donde el tránsito no sea excesivamente pesado?.

Ejemplos

Para idear este proyecto, Arce detalló que relevaron la experiencia de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero y en otras ciudades del conurbano bonaerense.

?Si funciona, a futuro podríamos elaborar adoquines y ser proveedores de otros municipios o comunas?, resaltó ilusionada el secretario.

Para llevar adelante esta iniciativa, la Municipalidad realizó una inversión de $250 mil.

La Voz del Interior
24/07
0 Puntos
1 2 3 4 5

Deán Funes busca ahorrar y generar puestos de trabajo con el empleo de adoquines

Si funciona, a futuro podríamos elaborar adoquines y ser proveedores de otros municipios o comunas. .El secretario añadió que este sistema no lo van a emplear en todas las calles de la ciudad. , resaltó ilusionada el secretario.Para llevar adelante esta iniciativa, la Municipalidad realizó una inversión de $250 mil. .EjemplosPara idear este proyecto, Arce detalló que relevaron la experiencia de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero y en otras ciudades del conurbano bonaerense.

La Municipalidad de Deán Funes adquirió el lunes una máquina para elaborar sus propios adoquines, los cuales servirán para pavimentar muchas de las calles de la ciudad.

Según publicó el sitio Informados Diario, el lunes se efectuó la presentación oficial de dicha herramienta de trabajo.

Jorge Gabriel Arce, secretario de Gobierno de Deán Funes, contó a La Voz que la idea de asfaltar las calles con adoquines surgió durante los meses de verano cuando decretaron la emergencia de mantenimiento vial, a raíz de las malas condiciones de muchas de las calles de la ciudad.

?Ahora entramos en una etapa de capacitación del personal.  Queremos efectuar una prueba piloto sobre una de las calles para probar la calidad del adoquín?, recalcó y agregó: ?Con esto reducimos costos?.

El secretario añadió que este sistema no lo van a emplear en todas las calles de la ciudad. ?Sólo en aquellas donde el tránsito no sea excesivamente pesado?.

Ejemplos

Para idear este proyecto, Arce detalló que relevaron la experiencia de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero y en otras ciudades del conurbano bonaerense.

?Si funciona, a futuro podríamos elaborar adoquines y ser proveedores de otros municipios o comunas?, resaltó ilusionada el secretario.

Para llevar adelante esta iniciativa, la Municipalidad realizó una inversión de $250 mil.

La Voz del Interior
24/07
0 Puntos

El secretario de Seguridad y un "extraño episodio"

Un extraño episodio vivió el secretario de Seguridad de la comuna Rodolfo "Manino" Iriart y su familia. Algunos de sus movimientos habrían resultado llamativos para "Manino" Iriart. Fue entonces que Manino Iriart habría tomado la decisión de "encarar" al individuo, de "plantarse" ante quien aparecía como una potencial amenaza para él y su familia. El hombre de la Seguridad de General Pueyrredon descendió del coche y, para protegerlos, pidió a sus familiares que se fueran.

Un extraño episodio vivió el secretario de Seguridad de la comuna Rodolfo "Manino" Iriart y su familia. El hecho se registró en la tarde del domingo. Hay hermetismo entre las autoridades policiales y judiciales. Y su protagonista principal guarda silencio. De todas maneras este medio pudo reconstruir parte de la historia, vivida por el secretario de Seguridad municipal Rodolfo Manino Iriart junto a su familia ante la aparición de un "sospechoso" motociclista. 

De acuerdo a trascendidos extraoficiales, el último domingo tras compartir con el gobernador Daniel Scioli la inauguración de la UPA del Hospital Interzonal y almorzar con familiares, Manino Iriart con algunos de ellos se dirigió en auto hacia el puerto. No manejaba él.

El vehículo se detuvo en el semáforo de avenida De los Trabajadores y 12 de Octubre. A la par, del lado del conductor, frenó un hombre en moto. Algunos de sus movimientos habrían resultado llamativos para "Manino" Iriart. Más aún cuando la moto no avanzó con la luz verde, sino que se habría pasado de lado para acercarse a la ventanilla del acompañante, generándose un breve y tenso intercambio de palabras en el que el sujeto habría manifestado reconocer al funcionario "de la tele".

Fue entonces que Manino Iriart habría tomado la decisión de "encarar" al individuo, de "plantarse" ante quien aparecía como una potencial amenaza para él y su familia. El hombre de la Seguridad de General Pueyrredon descendió del coche y, para protegerlos, pidió a sus familiares que se fueran.

Difícil es saber el detalle de ese diálogo que se habría dado, a solas, en plena vía pública y ante ocasionales testigos.

Lo que sí se pudo averiguar es que el hombre habría reconocido ser un ex convicto con numerosos antecedentes penales, "un prontuario de temer", aseveró la fuente.

Si bien el extraño episodio no habría pasado a mayores ni hubo delito denunciado, el individuo estaría siendo investigado. A través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se intenta establecer si el motociclista siguió por muchas cuadras al auto de "Manino" Iriart o si fue una situación casual, es decir si había algo planificado y con una intención o fue algo fortuito.

¿El sujeto tenía previsto cometer algún delito y cambió de planes sobre la marcha a partir de la inesperada reacción del funcionario de tomar la iniciativa de bajar del auto y afrontar la situación? El caso, por ahora rodeado de un halo de misterio, generó cierta preocupación y encendió algunas luces de alerta en autoridades y en el entorno del propio funcionario.

Tweet

La Capital
24/07
0 Puntos

Sorpresiva escala del secretario de Defensa de Estados Unidos en Bagdad en su gira por Medio Oriente

Procedente de Jordania, el avión que transportaba a Carter aterrizó en el aeropuerto de Bagdad donde el funcionario tiene previsto reunirse con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, y con el ministro de Defensa, Jaled al Obeidi, informó la agencia de noticias EFE.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Al Abadi y Al Obeidi analizarán la marcha de la lucha antiyihadista y la operación militar destinada a arrebatar a los rebeldes la provincia occidental de Al Anbar, donde el EI controla amplias áreas y su capital, Ramadi.

En Jordania, Carter se comprometió también a seguir colaborando con Ammán en la lucha contra el grupo islamista cuyo avance en Siria e Irak desdibujó la integridad territorial de estas naciones.

Anteriormente, Carter hizo escala en Arabia Saudita, donde se reunió con el rey Salman bin Abdelaziz, y con el príncipe heredero y Ministro de Defensa Mohamed bin Salman.

El secretario de Defensa informó desde la ciudad de Yeda que está previsto que el monarca saudita visite Washington el próximo otoño, para reunirse con el presidente Barack Obama, informó la agencia oficial de noticias saudita SPA.

Esta es la primera gira que realiza Carter desde que asumió el cargo el pasado mes de febrero y se produce pocos días después de la reciente aprobación del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias internacionales.

Además de la lucha antiyihadista, el enviado de Washington busca tranquilizar a sus aliados en Medio Oriente respecto al acuerdo nuclear con Irán, que los países árabes sunnitas temen que reforzará la postura de Teherán a nivel regional e internacional.

Télam
23/07
4 Puntos

El secretario de Seguridad y un "extraño episodio"

Un extraño episodio vivió el secretario de Seguridad de la comuna Rodolfo "Manino" Iriart y su familia. De todas maneras este medio pudo reconstruir parte de la historia, vivida por el secretario de Seguridad municipal Rodolfo Manino Iriart junto a su familia ante la aparición de un "sospechoso" motociclista. Algunos de sus movimientos habrían resultado llamativos para "Manino" Iriart. El vehículo se detuvo en el semáforo de avenida De los Trabajadores y 12 de Octubre.

Un extraño episodio vivió el secretario de Seguridad de la comuna Rodolfo "Manino" Iriart y su familia. El hecho se registró en la tarde del domingo. Hay hermetismo entre las autoridades policiales y judiciales. Y su protagonista principal guarda silencio. De todas maneras este medio pudo reconstruir parte de la historia, vivida por el secretario de Seguridad municipal Rodolfo Manino Iriart junto a su familia ante la aparición de un "sospechoso" motociclista.

De acuerdo a trascendidos extraoficiales, el último domingo tras compartir con el gobernador Daniel Scioli la inauguración de la UPA del Hospital Interzonal y almorzar con familiares, Manino Iriart con algunos de ellos se dirigió en auto hacia el puerto. No manejaba él.

El vehículo se detuvo en el semáforo de avenida De los Trabajadores y 12 de Octubre. A la par, del lado del conductor, frenó un hombre en moto. Algunos de sus movimientos habrían resultado llamativos para "Manino" Iriart. Más aún cuando la moto no avanzó con la luz verde, sino que se habría pasado de lado para acercarse a la ventanilla del acompañante, generándose un breve y tenso intercambio de palabras en el que el sujeto habría manifestado reconocer al funcionario "de la tele".

Fue entonces que Manino Iriart habría tomado la decisión de "encarar" al individuo, de "plantarse" ante quien aparecía como una potencial amenaza para él y su familia. El hombre de la Seguridad de General Pueyrredon descendió del coche y, para protegerlos, pidió a sus familiares que se fueran.

Difícil es saber el detalle de ese diálogo que se habría dado, a solas, en plena vía pública y ante ocasionales testigos.

Lo que sí se pudo averiguar es que el hombre habría reconocido ser un ex convicto con numerosos antecedentes penales, "un prontuario de temer", aseveró la fuente.

Si bien el extraño episodio no habría pasado a mayores ni hubo delito denunciado, el individuo estaría siendo investigado. A través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se intenta establecer si el motociclista siguió por muchas cuadras al auto de "Manino" Iriart o si fue una situación casual, es decir si había algo planificado y con una intención o fue algo fortuito.

¿El sujeto tenía previsto cometer algún delito y cambió de planes sobre la marcha a partir de la inesperada reacción del funcionario de tomar la iniciativa de bajar del auto y afrontar la situación? El caso, por ahora rodeado de un halo de misterio, generó cierta preocupación y encendió algunas luces de alerta en autoridades y en el entorno del propio funcionario.

Tweet

La Capital
23/07
0 Puntos

El municipio busca evitar excesos en la asignación de horas extras

El secretario de Economía dijo que se verificarán los casos en que las horas extras no respondan a situaciones excepcionales. Como cada secretario se encarga de autorizar las horas extras de su área, el municipio no llegaba a establecer qué pasaba cuando un mismo agente terminaba su tarea en una dependencia y la iniciaba en otra. "Estimamos que como mínimo un tercio de lo que estamos pagando debería reducirse", dijo el secretario.

Después de detectar casos de agentes que cobraron más de $ 20 mil por encima de sus sueldos, el gobierno municipal se propuso revisar la asignación de horas extras. Como primera medida, la Secretaría de Economía dispuso que cada agente no pueda trabajar más de 70 horas demás por mes. Sólo fueron exceptuados los empleados de los centros de salud y los que revisten en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

"La limitación tiene que ver con tratar de preservar una jornada de trabajo razonable en cuanto a la extensión horaria. No es razonable que una persona trabaje 14 horas por día porque eso afecta el rendimiento", explicó a LA CAPITAL el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez.

La semana pasada, al verificar excesos en las horas extras correspondientes a junio, el municipio demoró sus pagos, lo que puso en alerta al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que llevó adelante una protesta en el hall de la Municipalidad.

El retraso obedeció a que se detectaron unos 30 casos de agentes que cobraban montos "cercanos a los $ 20 mil y en algunos casos superaban esa cifra", contó Pérez. "Queríamos saber si esas horas extras estaban realmente autorizadas y a qué respondían. Eso hizo un poco de ruido la semana pasada porque queríamos ver qué había en esas liquidaciones", aseguró.

En su mayoría, eran casos de empleados que trabajan en dos y hasta en tres dependencias. Como cada secretario se encarga de autorizar las horas extras de su área, el municipio no llegaba a establecer qué pasaba cuando un mismo agente terminaba su tarea en una dependencia y la iniciaba en otra.

"La información no se cruzaba", reconoció Pérez. "Entonces, hemos estado ordenando estas cuestiones para centralizar la información, poder cruzarla a través de archivos informáticos y determinar los casos en que hay excesos en las horas extras", indicó.

El secretario de Economía dijo que se verificarán los casos en que las horas extras no respondan a situaciones excepcionales. Cuando los detecten, definirán qué es conveniente. Pérez dio dos opciones: "Hay que aumentar el módulo horario de ese trabajador o, eventualmente, analizar si es necesario incorporar una persona más. Eso tiene costos distintos. No es lo mismo que se incorpore una persona para una tarea que es habitual a que lo haga con una persona que cobra horas al 50 o al 100 por ciento."

Pérez aseguró que "todo lo que se está haciendo va encaminado a eso", y ratificó que "la utilización de la hora extra responde exclusivamente a situaciones excepcionales, con un límite temporal". Y explicó: "Excepcionalmente, un agente puede puede trabajar un día 14 o 16 horas, pero no puede hacerlo de manera habitual."

El límite de las 70 horas por agente por mes fue establecido para no fomentar largas jornadas laborales. "Frente a los módulos de mayor extensión horaria, nos da una jornada laboral racional", justificó Pérez.

Las excepciones obedecen a distintos motivos. En el caso del centro que monitorea las cámaras de seguridad, porque la actividad se tercerizará. "Hay una licitación en marcha. Hay un período de tres o cuatro meses que se mantendrá con personal municipal y después se incorporará la empresa que gane la licitación." Lo que no quedará en manos privadas es la supervisión, que seguirá estando a cargo de la Secretaría de Seguridad y la policía bonaerense. La medida tampoco alcanzará al personal de los centros de salud abiertos las 24 horas. "Las guardias están justificadas", señaló Pérez.

El recorte impactará en las cuentas municipales. El último mes se destinaron unos $ 7 millones a abonar horas extras. "Estimamos que como mínimo un tercio de lo que estamos pagando debería reducirse", dijo el secretario. "El ahorro debiera ser importante, pero no nos impulsa exclusivamente el ahorro. El tema es que no podemos permitir jornadas por encima de lo normal y no le podemos exigir rendimiento a una persona que trabaja más de 10 o 12 horas por día", aclaró.

Tweet

La Capital
23/07
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio