{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports People Cristina Kirchner le toma hoy juramento a Aníbal Fernández, nuevo secretario de la Presidencia

La presidente Cristina Kirchner le tomará juramento al senador nacional Aníbal Fernández como secretario General de la Presidencia, encabezará el acto de ascenso de las fuerzas de seguridad nacionales y mantendrá una videoconferencia desde la Casa de Gobierno.

Cristina regresó ayer desde Paraná, Entre Ríos, donde participó de la Cumbre del Mercosur, junto a mandatarios del ese bloque regional, y tras su arribo se dirigió a la Residencia de Olivos, informaron fuentes oficiales.

La jefa de Estado retoma hoy su actividad pública en la Casa de Gobierno, donde encabezará a las 18, en el Salón Blanco, el acto de ascenso de oficiales de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Luego encabezará a las 19.15 un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, desde donde mantendrá un contacto con la ciudad de Mar del Plata; para la inauguración de una obra para tratamientos cloacales.

Por último, a las 20.30, le tomará juramento al senador Aníbal Fernández, quien dejará su banca para asumir como secretario general de la Presidencia, en lugar de Oscar Parrilli, quien ayer asumió su cargo como nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia.

Diario Veloz
Hoy
4 Puntos

La Presidenta se encuentra en Entre Ríos para encabezar la Cumbre de jefes y jefas de Estado del Mercosur

La mandataria arribó pasadas las 22.45 acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y una comitiva integrada entre otros por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el titular del Banco Central, Jorge Vanoli, y el dirigente radical Leopoldo Moreau.

Tras aterrizar la Presidenta saludó al pueblo entrerriano y se manifestó "muy contenta" de estar en esta provincia para continuar este miércoles con el trabajo que el martes comenzaron los cancilleres.

En Paraná la esperan, entre otros, el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Télam
17/12
2 Puntos

People Denuncian una maniobra para cubrir un juzgado electoral clave

Ejerce como secretario judicial -ni siquiera está designado formalmente- y la ley dice que las vacantes de jueces deben ser cubiertas por otros jueces. Se presentó en el concurso para cubrir el otro juzgado federal penal de La Plata que está vacante, el número 3 (es igual que el 1, pero sin competencia electoral).

La oposición y los jueces críticos del Gobierno están preocupados y buscan contra reloj una forma de evitar lo que parece inevitable: mañana, el Consejo de la Magistratura va a nombrar a un secretario como subrogante en el poderoso juzgado federal número 1 de La Plata, el que maneja las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El candidato, Laureano Durán, no reúne las condiciones que exige la ley para asumir el cargo, denuncian. Ejerce como secretario judicial -ni siquiera está designado formalmente- y la ley dice que las vacantes de jueces deben ser cubiertas por otros jueces. La única otra opción prevista, sólo si no hubiera magistrados en condiciones, es designar a un abogado sorteado de una lista de conjueces que deberá contar con el acuerdo del Senado, lista que jamás fue creada.

Pero además, los antecedentes de Durán como postulante a juez no son buenos. Se presentó en el concurso para cubrir el otro juzgado federal penal de La Plata que está vacante, el número 3 (es igual que el 1, pero sin competencia electoral). La semana pasada se conoció el orden de mérito después de los exámenes: Durán quedó en el puesto número 22.

La trascendencia del cargo en cuestión tiene en alerta a los políticos con aspiraciones de disputar el poder en la provincia de Buenos Aires. Quien maneje el juzgado federal N° 1 controlará los comicios de 2015 en el mayor distrito electoral, con un padrón que representa el 40% de los votantes del país.

La semana pasada, cuando el kirchnerismo incorporó este tema en el orden del día de la reunión del Consejo de mañana, los dos legisladores radicales que integran el organismo enfurecieron y terminaron a los gritos con el secretario de Justicia, el camporista Julián Álvarez. El kirchnerismo tenía los votos y ellos no pudieron evitar que la designación avanzara.

Anteayer, en la reunión anual de la Asociación de Magistrados, el juez Luis Cabral pronunció un encendido discurso en el que denunció que el pretendido nombramiento de Durán es inconstitucional.

Los jueces alegan que debería mantenerse al subrogante actual, el juez Adolfo Gabino Ziulú. Afirman que él sí cumple los requisitos legales y que no corresponde cambiarlo por alguien que no los cumple.

En la misma línea, Laura Alonso, Federico Pinedo y Pablo Tonelli (Pro) presentaron ayer un escrito dirigido a la presidenta del Consejo, la jueza Gabriela Vázquez, para que no se nombre a Durán.

Vázquez fue, justamente, quien le dio al kirchnerismo el voto que le faltaba para poder avanzar con la designación de Durán. Ella explicó a LA NACION que la lista Celeste que representa siempre defendió que debían ser los secretarios quienes cubrieran las vacantes, y que la Cámara Federal de La Plata había estado de acuerdo en este caso.

Se apoya en el artículo 7 del reglamento del Consejo. Esa norma dice que "si la única medida apta para evitar la interrupción del servicio de justicia fuese la designación como juez subrogante de un secretario judicial, se dará especial consideración a aquellos que obtuvieron las mejores calificaciones en el último concurso que se hubiese convocado para cubrir cargos en el respectivo fuero o jurisdicción".

Quienes se resisten al nombramiento de Durán advierten que aún si se considerara válido este artículo, debería contemplarse que sí hay jueces en condiciones de cubrir la vacante, que el candidato del kirchnerismo no tiene cargo de secretario (en rigor, su cargo es de escribiente) y que su desempeño en el último concurso lo dejó en el puesto 22, muy lejos de las "mejores calificaciones" a las que aluda el reglamento.

La Nación
17/12
0 Puntos

Cristina tomó juramento a Oscar Parrilli como secretario de Inteligencia

Oscar Parrilli juró como nuevo secretario de Inteligencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento al secretario de Inteligencia del Estado, Oscar Parrilli, en un breve acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Parrilli fue designado por decreto 2487/14 y en el acto estuvo presente el vicepresidente Amado Boudou y casi todo el gabinete nacional, como así también invitados especiales.

Esta tarde, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, había anunciado en la Casa Rosada la renuncia del titular de la Side, Héctor Icazuriaga, y del segundo, Francisco Larcher.

Al mismo tiempo, el funcionario anunció que como titular de la Side se había designado a Parrilli, quien revistaba como secretario General de la Presidencia desde el 2003, con el ex presidente Néstor Kirchner, cargo que continuó ocupando con Cristina.

En lugar de Larcher será designado Juan Martín Mena, jefe de Gabinete del ministro de Justicia Julio Alak.

López Mena, presente en el acto, se excusó de formular declaraciones a los periodistas. "Aún no fui designado", dijo.

Parrilli, en tanto, tampoco habló con la prensa.

Asistieron también al acto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Cultura, Teresa Parodi; de Salud, Juan Manzur; de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; entre otros.

También estaban presentes el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina, como así también el titular de la Anses, Diego Bossio; el titular de la Afip, Ricardo Echegaray y el renunciante titular de la Side Héctor Icazuriaga.

Télam
17/12
12 Puntos
1

Sports ¿Quién será el reemplazante de Aníbal Fernández en el Senado?

Aníbal Fernández jurará el jueves como secretario general de la Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli que pasará a desempeñarse como secretario de Inteligencia, informó este martes el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. El puesto de Aníbal en la Cámara Alta será ocupado por el senador suplente en la boleta de 2011: Abal Medina.

Aníbal Fernández jurará el jueves como secretario general de la Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli que pasará a desempeñarse como secretario de Inteligencia, informó este martes el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

 

El puesto de Aníbal en la Cámara Alta será ocupado por el senador suplente en la boleta de 2011: Abal Medina.

Diario Veloz
16/12
18 Puntos
1 2 3 4

Sports Las Grutas: hieren con un destornillador al secretario de gobierno local

Guillermo March, el secretario de gobierno grutense, fue atacado por el concesionario de apellido Bartolo con un enorme destornillador, que le habría clavado en un brazo. El concesionario del mantenimiento de los baños de Las Grutas hirió al secretario de gobierno de Las Grutas con un destornillador.Fue cerca de las 13, tras una fuerte discusión en la tercera bajada, se presume que por temas vinculados a la concesión.

El concesionario del mantenimiento de los baños de Las Grutas hirió al secretario de gobierno de Las Grutas con un destornillador.

Fue cerca de las 13, tras una fuerte discusión en la tercera bajada, se presume que por temas vinculados a la concesión. Guillermo March, el secretario de gobierno grutense, fue atacado por el concesionario de apellido Bartolo con un enorme destornillador, que le habría clavado en un brazo. Con el mismo elemento, además, le habría rasgado la espalda. Aún se desconoce el funcionario, que fue asistido en el hospital grutense, efectuará una denuncia sobre el tema.

Río Negro
16/12
16 Puntos
1

Sports Anuncian cambios en el Gobierno: Aníbal Fernández será el secretario de Cristina Kirchneren en lugar de Oscar Parrili

El vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, informó este martes desde Casa de Gobierno que el titular de la ex SIDE Héctor Icazuriaga, y el sub secretario de Inteligencia, José Francisco Larcher, presentaron sus renuncias a la presidenta Cristina Kirchner quien resolvió aceptarlas.

 

La mandataria designó al frente de la Secretaría de Inteligencia en lugar de Icazuriaga al actual secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y a Juan Martín Mena, quien hasta el momento se desempeña como jefe de Gabinete del ministerio de Justicia, en el cargo que deja Larcher.

 

Asimismo el senador Aníbal Fernández pasará a ocupar la secretaría general de la Presidencia.

Diario Veloz
16/12
16 Puntos
1

Parrilli a la SI y Aníbal Fernández, nuevo secretario de la Presidencia

Señaló que Parrilli asumirá como secretario de la SI este martes a las 20.00 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, mientras que Cristina le tomará juramento a Aníbal Fernández como nuevo secretario general de la Presidencia el próximo jueves a las 20.30, en el mismo sitio.

El jefe de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, renunció al cargo, en el que será reemplazado por Oscar Parrilli, quien a su vez le dejará la conducción de la Secretaría General de la Presidencia al senador Aníbal Fernández. Así lo anunció esta tarde el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una escueta conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, sin preguntas y sin brindar mayores detalles de los cambios en el Gabinete, dispuestos por la presidenta Cristina Kirchner.

"En el día de la fecha presentaron su renuncia el titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Héctor Icazuriaga, y el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher. La Presidenta de la Nación aceptó ambas renuncias y designó al frente de la SIDE al doctor Oscar Isidro Parrilli y como subsecretario, a Juan Martín Mena, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia", dijo Scoccimarro.

Señaló que Parrilli asumirá como secretario de la SI este martes a las 20.00 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, mientras que Cristina le tomará juramento a Aníbal Fernández como nuevo secretario general de la Presidencia el próximo jueves a las 20.30, en el mismo sitio.

Diario Popular
16/12
8 Puntos
1

Contactos por Medio Oriente

Se discutió sobre el relanzamiento de las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, especialmente porque Palestina presentará mañana, en la ONU, un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad que pide el fin de la ocupación israelí de sus territorios en el término de dos años.Como era de esperarse, Israel no acepta una cosa semejante y quisiera que Estados Unidos pusiera el veto en el Consejo de Seguridad, lo que de hecho anularía la resolución.

Página/12 En Italia

Página/12 En Italia

Desde Roma

Fueron dos días de encuentros políticos internacionales de alto nivel en Roma entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry; el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov; el secretario de Estado vaticano, monseñor Pietro Parolin; el jefe de gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Todos los encuentros tuvieron un tema central: la situación en Medio Oriente, en particular el conflicto Israel-Palestina, y Siria. Se discutió sobre el relanzamiento de las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, especialmente porque Palestina presentará mañana, en la ONU, un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad que pide el fin de la ocupación israelí de sus territorios en el término de dos años.

Como era de esperarse, Israel no acepta una cosa semejante y quisiera que Estados Unidos pusiera el veto en el Consejo de Seguridad, lo que de hecho anularía la resolución. Netanyahu lo dijo claramente antes de salir de Tel Aviv subrayando que tanto a Kerry como a Renzi les diría que su país no acepta retirarse a los límites que tenía en 1967. Volver a los límites de 1967 ?permitiría la llegada de los islamistas extremistas a las afueras de Tel Aviv y al corazón de Jerusalén. No lo permitiremos?, dijo Netanyahu a la prensa. El proyecto de resolución palestino, que fue hecho circular por Jordania en la ONU en nombre de Palestina, pide el retiro de Israel de los territorios ocupados y coloca como límite máximo para esa retirada el mes de noviembre de 2016. Renzi recibió a Netanyahu durante la mañana del lunes, y aunque no trascendieron los detalles del encuentro, se sabe que la resolución palestina fue uno de los principales.

En cuanto a Kerry y Lavrov, se trató del primer contacto desde que Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra Rusia por la cuestión de Ucrania. El encuentro, el domingo por la noche y rodeado de intensas medidas de seguridad, se hizo en Villa Taverna, la magnífica e inmensa residencia en Roma del embajador de Estados Unidos en Italia. Lavrov viajó especialmente a Roma para encontrarse con Kerry quien por su parte el lunes por la mañana comenzó una larga jornada de reuniones, empezando con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y siguiendo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para partir por la tarde a París donde a última hora de ayer se vio con sus homólogos de Francia, Alemania, Gran Bretaña y la nueva jefa de la diplomacia de la Unión Europea, la ex canciller italiana Federica Mogherini.

Con Parolin, en un encuentro que duró más de una hora, Kerry también discutió la cuestión Palestina y de Medio Oriente en general. Pero también recibió las presiones del Vaticano para que Estados Unidos cierre la cárcel de Guantánamo, en el extremo este de la isla de Cuba, prisión famosa porque fueron a parar ahí supuestos terroristas islámicos después del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, pero que en realidad ha sido centro de torturas de todo tipo y de encarcelaciones de inocentes. Según informó el portavoz vaticano, Padre Federico Lombardi, los temas de conversación entre Kerry y Parolin fueron la situación en Medio Oriente, el empeño de Estados Unidos para evitar el agravamiento de las tensiones y la explosión de la violencia en la zona y el compromiso de favorecer la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Se habló también del empeño de Estados Unidos por cerrar la cárcel de Guantánamo. La Santa Sede mira muy favorablemente el cierre de Guantánamo. Sobre dónde irían a parar los detenidos, el Vaticano estaría dispuesto a buscar soluciones humanitarias adecuadas, precisó Lombardi.

Kerry, que no se reunió esta vez con su homólogo italiano a quien había visto el pasado 9 de diciembre en Washington, por la tarde de ayer partió a París y hoy se encontrará en Londres, cuando aparentemente tendrá una idea global de la posición de los países europeos, con el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erakat, y el secretario de la Liga Arabe, Nabil El Arabi.

Página 12
16/12
0 Puntos
1 2 3 4 5

Neuquén: los gremios estatales no tienen candidatos

"Creemos que el error claro en la partidización de los sindicatos fue el reflejo de ATEN. Cuando se partidizaron los sindicatos, los trabajadores perdieron", planteó. En ATE la conducción está más vinculada a UNE, mientras que otros referentes, como la Agrupación 27 de Junio, contiene a dirigentes de Unidad Popular, y sectores de izquierda al FIT.Marillán descartó que eso pueda incidir en los debates del gremio.

A pocos meses de las elecciones provinciales generales y ya con la mayoría de los candidatos a la gobernación definidos, los representantes de los principales gremios estatales coincidieron en afirmar que no tomarán partido por ninguna de las propuestas.

Actualmente hay alrededor de 50.000 trabajadores en los tres poderes del Estado Provincial, en cuyas organizaciones conviven diferentes tendencias.

Desde ATE, el secretario gremial Jorge Marillán afirmó que se mantendrán "al margen de cualquiera de las definiciones de los candidatos, sean de oposición o del oficialismo".

"Nosotros creemos que no hay ninguno de los postulados que nos sea favorable. Los trabajadores, indistintamente de los gobiernos, hemos arrancado siempre las reivindicaciones en la calle", sostuvo el dirigente del sector se auxiliares de servicio del gremio de los docentes.

En ATE la conducción está más vinculada a UNE, mientras que otros referentes, como la Agrupación 27 de Junio, contiene a dirigentes de Unidad Popular, y sectores de izquierda al FIT.

Marillán descartó que eso pueda incidir en los debates del gremio. "Creemos que el error claro en la partidización de los sindicatos fue el reflejo de ATEN. Cuando se partidizaron los sindicatos, los trabajadores perdieron", planteó.

UPCN optó por mantener un perfil "apolítico". "Siempre lo ha sido y lo seguirá siendo", aseguró su secretario gremial, Edgardo Oñate, quien no descartó que afiliados hayan trabajado para uno y otro candidato en la interna del MPN.

Esta organización supo integrar la "mesa sindical Sobisch Presidente 2007", espacio que compartía con otros sindicatos del sector cegetista.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, señaló que los candidatos "cualquiera sea su espacio, deberán tener muy en consideración los derechos que debe garantizar el Estado".

"Por supuesto que lo que a nosotros más nos atañe es la educación y la necesidad de inversión que se tiene que hacer en infraestructura y para los salarios del sector, que siempre dependió de la organización y movilización para resolverlo. No deberíamos necesitar permanentemente del conflicto para resolverlo", planteó.

El gremio docente es otro en el que conviven múltiples tendencias políticas, principalmente identificadas con la izquierda y el kirchnerismo.

"ATEN va a tener que estar con muchísima capacidad de movilización y unidad para proponer, discutir y debatir", adelantó Guagliardo, quien la semana pasada asumió por cuarta vez la secretaría general del sindicato.

Sobre el resultado de la interna oficialista dijo: "el otro candidato no es mejor en términos propositivos, pero para nosotros (Jorge) Sobisch está por fuera de la democracia".

Río Negro
14/12
4 Puntos

Money Costa recibió a un grupo de consumidores para evaluar el programa Precios Cuidados

El secretario de Comercio, Augusto Costa, recibió hoy a un grupo de consumidores para conocer sus iniciativas con respecto al programa Precios Cuidados, pronto a cumplir un año desde su lanzamiento.

Costa subrayó en un comunicado la importancia del paquete de leyes sancionadas que defienden los derechos de los consumidores y establecen un nuevo marco regulatorio de la relación entre la producción y el consumo.

En ese sentido, el secretario caracterizó que la nueva Justicia del Consumidor, el nuevo mecanismo de resolución de conflictos que estará disponible desde febrero de 2015, se constituye “en una herramienta muy rápida y eficiente para acortar tiempos de solución”.

"Antes de septiembre, ante los incumplimientos que eran injustificados, se labraba un acta y se aplicaba la multa. Acto seguido, la compañía apelaba y la Justicia no ratificaba la multa”, indicó Costa.

El secretario argumentó que, a partir de la sanción de las Leyes del Consumidor, se pasó de la modalidad “reclamo y después pago” por parte de la firma, a “pago y después reclamo”.

Entre los aportes que realizaron los consumidores, destacaron la necesidad de una correcta señalización de los productos en los centros de comercialización y que no haya faltantes de productos.

Costa especificó que “el nivel de cumplimento del programa Precios Cuidados es satisfactorio”, y que todavía hay que seguir trabajando en rubros específicos donde se detectan dificultades.

Télam
13/12
8 Puntos
1

Nuevo avance para cubrir lugar clave en la Justicia  

El kirchnerismo se apoya en sus argumentos y recuerda que la Cámara Federal de La Plata, por mayoría, avaló la designación de un secretario como juez subrogante. NUMEROS EN JUEGO Para designar un subrogante se requieren siete votos. Vázquez anticipó que le “parece bien” que se avance con el criterio de la cobertura con un subrogante, tal como planteó la Cámara Federal. Se trata del Nº 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral en la Provincia.

Con los votos necesarios asegurados, el kirchnerismo buscará avanzar la semana próxima en el Consejo de la Magistratura con la cobertura de un juzgado federal clave. Se trata del Nº 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral en la Provincia.

Los consejeros afines al Gobierno nacional buscan designar a un juez subrogante para cubrir la vacancia que dejó el fallecimiento de Manuel Humberto Blanco. Ese juzgado controla nada menos que los comicios bonaerenses que concentran el 40% del padrón nacional. Y allí buscan designar al secretario Laureano Durán.

Según trascendió, un anticipo de esa movida se registró en las últimas horas en la Comisión de Labor del Consejo, donde los representantes cercanos al oficialismo lo plantearon como tema de agenda para la próxima sesión que se realizará el jueves que viene. Y como era de esperar, se desató un fuerte cruce entre el oficialismo y los consejeros de la oposición.

Como se dijo, el kirchnerismo impulsa el nombre de Durán. Pero los opositores resisten la designación porque, sostienen, la ley exige que las vacantes sean cubiertas por otros jueces. Y acotan que sólo si no hay jueces en condiciones de subrogar, podría, excepcionalmente, nombrarse a un secretario. Esta última condición, interpretan, no se estaría cumpliendo en este caso.

El kirchnerismo se apoya en sus argumentos y recuerda que la Cámara Federal de La Plata, por mayoría, avaló la designación de un secretario como juez subrogante. Los opositores retrucan que la cuestión no depende de lo que pueda decir un grupo de camaristas.

NUMEROS EN JUEGO

Para designar un subrogante se requieren siete votos. El kirchnerismo cuenta con seis propios, pero sería acompañado por la presidenta del Consejo, la jueza Gabriela Vázquez, que pertenece a la lista Celeste, la más cercana al Gobierno en la interna de los magistrados.

Vázquez anticipó que le “parece bien” que se avance con el criterio de la cobertura con un subrogante, tal como planteó la Cámara Federal.

Además del juzgado federal N° 1 de La Plata (de competencia electoral y penal), está también vacante el N° 3, de competencia sólo penal. Hoy están designados interinamente en el juzgado N° 1 el juez Adolfo Gabino Ziulu, y en el N° 3, el juez Alberto Recondo.

El día
13/12
2 Puntos

Denuncias virtuales: En el primer mes recibieron 71 casos

SALTA.- En el primer mes de la puesta en funcionamiento del sistema para que vecinos denuncien a través de fotos infracciones a las normas de tránsito, la Municipalidad capitalina informó que recibieron 71 denuncias.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Caruso, quien explicó que la mayoría de los casos denunciados son por vehículos mal estacionados, ya sea porque están ubicados en lugares prohibidos o abandonados.

Además, el funcionario no dudó en atribuir ese tipo de infracción al caos vehicular que se genera en el centro de la ciudad por la gran cantidad de parque automotor que tiene y recibe la ciudad.

Para cerrar, el secretario de Tránsito destacó la implementación del sistema de denuncia virtual, ya que, a su criterio, servirá para corregir las inconductas de los automovilistas. (Especial: El Intransigente)

El Intransigente
12/12
0 Puntos
1

Money "Gallardo superó mis expectativas"

"Gallardo superó mis expectativas como DT y demostró que tiene un futuro enorme y lo ratifica en el trato que tiene con los futbolistas de Primera y también con los de Reserva", declaró el uruguayo. El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, llenó de elogios al entrenador Marcelo Gallardo tras la obtención de la Copa Sudamericana y deseó que "ojalá pueda quedarse mucho tiempo en el club".

El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, llenó de elogios al entrenador Marcelo Gallardo tras la obtención de la Copa Sudamericana y deseó que "ojalá pueda quedarse mucho tiempo en el club".

"Gallardo superó mis expectativas como DT y demostró que tiene un futuro enorme y lo ratifica en el trato que tiene con los futbolistas de Primera y también con los de Reserva", declaró el uruguayo.

Francescoli, que había estado en la conquista de la Supercopa en 1997, declaró que "la llegada de (Leonardo) Pisculichi es sólo mérito del entrenador porque él lo pidió especialmente".

El secretario técnico manifestó que "al armar este equipo éramos conscientes que no podíamos hacer grandes gastos" y prometió "tratar de mantener el plantel de cara a la Copa Libertadores del año que viene".

"Se consolidó un gran grupo con gente de experiencia y con chicos del club que a pesar de su juventud supieron acompañar en momentos difíciles", cerró.

ámbito
12/12
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio