{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Aníbal Fernández juró otra vez como jefe de Gabinete y Wado De Pedro asumió como secretario de Presidencia

Reemplazó así esta tarde a Jorge Capitanich, que volverá a la gobernación de Chaco.Aníbal Fernández ya fue ministro del Interior, de Justicia, senador nacional y en los últimos meses se desempeñó como secretario General de la Presidencia.Cristina Kirchner también tomó juramento a Eduardo "Wado" de Pedro, quien, en cambio, hizo su debut en un cargo ejecutivo en Casa Rosada. Por segunda vez en la era kirchnerista, Aníbal Fernández juró como jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner.

Por segunda vez en la era kirchnerista, Aníbal Fernández juró como jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner. Reemplazó así esta tarde a Jorge Capitanich, que volverá a la gobernación de Chaco.

Aníbal Fernández ya fue ministro del Interior, de Justicia, senador nacional y en los últimos meses se desempeñó como secretario General de la Presidencia.

Cristina Kirchner también tomó juramento a Eduardo "Wado" de Pedro, quien, en cambio, hizo su debut en un cargo ejecutivo en Casa Rosada. Tras desempeñarse como diputado y como miembro del Consejo de la Magistratura, Wado fue nombrado hoy como secretario general de la Presidencia.

Durante el juramento, en el Salón Blanco se escuchó una ovación de militantes que acompañaron al integrante de La Cámpora a la jura.

 

En tanto, Daniel Gollán juró como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Manzur.

A modo de "excepción", Cristina Kirchner tomó la palabra tras la jura para dedicarle unas palabras a Juan Manzur, que dejó la cartera sanitaria y a Jorge Capitanich, que se retiró de la jefatura de Gabinete.

Al referirise a Capitanich, Cristina manifestó: "Cuando vi como trabajaba y como se metía en cada uno de los temas, cómo a primera hora de la mañana estaba frente a los trabajadores de prensa, me di cuenta por qué había ganado las elecciones en Chaco".

"Te han dado palos y te van a seguir dando palos, porque no perdonan a los que trabajan y a los que tienen convicciones", le dijo la Presidenta al chaqueño.

Sobre Manzur, la Presidenta manifestó: "Llegó en 2009, año de crisis económica y de salud con la gripe A.Juan vino cuando los diarios decían que íbamos a adelantar las elecciones. Recuerdo que entró con esa sonrisa que lo caracteriza y dijo «Vamos a salir Presidenta, vamos a salir de esta crisis sanitaria». Era todo risa y optimismo"..

La Nación
Hoy
19 Puntos
1

Finalizó la declaración de Berni por la muerte de Nisman: “Ratifiqué todo lo que dije”

El secretario de Seguridad habló ante la fiscal Vivana Fein sobre su presencia en el departamento del fallecido el pasado 18 de enero.“Ratifiqué todo lo que dije desde el primer momento”, aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al finalizar su declaración en la fiscalía número 45 de Viviana Fein como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.“No hubo preguntas inesperadas, esto es algo a lo que estamos acostumbrados.

El secretario de Seguridad habló ante la fiscal Vivana Fein sobre su presencia en el departamento del fallecido el pasado 18 de enero.

“Ratifiqué todo lo que dije desde el primer momento”, aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al finalizar su declaración en la fiscalía número 45 de Viviana Fein como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“No hubo preguntas inesperadas, esto es algo a lo que estamos acostumbrados. Hubo mucha polémica, pero por respeto no hay que cargarle a la fiscal más trabajo del que tiene.Tendría que convocar a cada uno de los periodistas que habían dicho que me había llevado una valija del lugar, solo confunden a la población y generan dudas“, expresó el funcionario, quien arribó a las 10.30 al edificio de la fiscalía, ubicado en la calle Tucumán al 900.

 

El secretario fue interrogado por su presencia en el departamento de Nisman la noche del 18 de enero último en que encontraron el cadáver del fiscal de la causa AMIA con un tiro en la cabeza.

Al respecto, Berni declaró: “Nadie ingresó al baño hasta que Fein lo ordenara. Llegó Prefectura y el lugar quedó preservado. Yo me retiré temprano de la casa de Nisman y cuando llegué al departamento de Nisman estaba el juez, la madre y una amiga de la madre”.

diarioveloz.com

Seprin
26/02
12 Puntos
1 2

Caso Nisman: Berni ratificó su rol en Le Parc ante Fein

Sus colaboradores dicen que, además de su rol oficial como secretario de Seguridad, hizo hincapié en su profesión médica. Esa madrugada fatídica, el funcionario fue uno de los primeros en llegar al departamento del fallecido fiscal. Consultado sobre el porqué de su presencia ese día, respondió: "Es mi función estar controlando". En noviembre del año pasado el funcionario fue designado vocal por las Américas del comité Ejecutivo de la organización de la policía internacional.
Una vez frente a la fiscal y los abogados de la defensa y la querella, Berni explicó cuál fue su rol en la madrugada del lunes 19 de enero en el departamento del fiscal Alberto Nisman, según confiaron en el entorno del funcionario."No hubo preguntas inesperadas. Ratifiqué todo lo que dije desde el primer momento", contó el secretario de Seguridad a la salida de la Fiscalía. En ese sentido, volvió a asegurar que "nadie ingresó al baño antes que la fiscal lo ordenó" y dijo que el operativo "fue impecable, muy profesional y ordenado". Consultado sobre el porqué de su presencia ese día, respondió: "Es mi función estar controlando". Además, cuestionó a algunos periodistas. "Hubo mucho polémica. Debería haber pedido que convoque a todos los periodistas que dijeron que me llevé valijas, pero por una cuestión de economía procesal no lo hice, porque no hay que cargarle más trabajo de la fiscal", señaló. Y lanzó un desafío. "Si alguien tiene duda sobre mi accionar, que venga a denunciarlo, pero acá, no los medios, porque sino lo único que hacen es llevar dudas a la población, cuando queremos saber la verdad", indicó.El testimonio de Berni ante Fein, que investiga la muerte del fiscal de la Unidad Especial AMIA, era esperado por un sector importante de la oposición, que desde hace semanas reclama que el secretario brinde ante la Justicia detalles de su presencia en el piso 13 de Le Parc. Esa madrugada fatídica, el funcionario fue uno de los primeros en llegar al departamento del fallecido fiscal. Sus colaboradores dicen que, además de su rol oficial como secretario de Seguridad, hizo hincapié en su profesión médica. Tres días después de verse cara a cara con la fiscal, y tras presenciar el esperado discurso de la presidente Cristina Kirchner el próximo domingo, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, Berni se correrá por dos semanas de la escena pública: con permiso oficial partirá ese mismo día primero hacia Lyon, Francia, y luego a Viena, Austria, para participar de la asamblea de Interpol. En noviembre del año pasado el funcionario fue designado vocal por las Américas del comité Ejecutivo de la organización de la policía internacional. Después de la muerte de Nisman, el traje del secretario de Seguridad sufrió varias arrugas no solo por su cuestionada presencia aquella madrugada en Puerto Madero, sino porque fue el primero en aseverar que la muerte del fiscal había sido producto de un suicidio, desmentido a los pocos días por la propia Presidenta. Luego de ese traspié, el futuro político de Berni, todavía de licencia en el Senado de la provincia de Buenos Aires, se tornó incierto. Recién volverá a analizar su futuro, cuentan allegados, cuando regrese del viaje por Europa.
Infobae
Hoy
2 Puntos

Money De Pedro: "Mi presencia significa aportar energía, trabajo, ideas nuevas"

El flamante secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, manifestó hoy que su llegada al Gabinete nacional "significa poder aportar trabajo, energía e ideas nuevas al conjunto de pensamientos del Frente para la Victoria".

"El Frente para la Victoria está compuesto por jóvenes, está compuesto por La Cámpora, por un montón de agrupaciones más y la verdad es que nosotros siempre tratamos de representar al conjunto de los jóvenes, al conjunto de la generación a la que nosotros pertenecemos", dijo el funcionario nacional a los medios, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomada juramento esta tarde.

Consultado sobre la presencia de La Cámpora en el gobierno nacional, De Pedro respondió: “La presencia significa aportar energía, trabajo, ideas nuevas, simplemente al conjunto de pensamientos que hay en el Frente para la Victoria en un sector más vinculado con la juventud a un proyecto nacional”.

En ese contexto, el nuevo secretario general de la Presidencia opinó sobre el cambio de gabinete: “(Las sálidas) tienen que ver con las renovaciones permanentes que hay en un gobierno, que va por distintas circustancias, electorales como las de (Jorge) Capitanich y (Juan) Manzur, que como muy bien dijo la Presidenta, despidió a dos funcionarios con mucho honor, los despidió felicitandolos y agradeciéndole en nombre del pueblo el aporte que ellos han hecho”, afirmó "Wado".

Sobre la movilización que se va a producir en la Plaza de los Dos Congresos para escuchar el último discurso de Cristina ante la Asamblea Legislativa en la apertura del año parlamentario, De Pedro dijo que espera "mucha gente apoyando a la Presidenta porque se ha dicho mucho, se ha tratado de mentir permanentemente, de ensuciar la investidura presidencial y a la Presidenta".

Y agregó: "Así que no tengo dudas que un sector del pueblo y de la sociedad va a ir con su corazón sintiendo que la necesidad es ir a apoyar a una Presidenta que vive para los trabajadores, que vive gestionando y peleando contra los poderosos a favor de los trabajadores, de la industria nacional, del consumo y de los empresarios nacionales”.

Por otra parte, sobre la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, el flamante secretario general de la Presidencia afirmó: “La verdad es que esperábamos eso porque en principio fue la opinión de la mayoría de los juristas, de los jueces que lo han manifestado públicamente, la denuncia del fiscal no tenía consistencia y eso fue lo que terminó resolviendo el juez”.

Télam
Hoy
8 Puntos
1

People Sports Finalizó la declaración de Berni por la muerte de Nisman: "Ratifiqué todo lo que dije"

"Ratifiqué todo lo que dije desde el primer momento", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al finalizar su declaración en la fiscalía número 45 de Viviana Fein como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"No hubo preguntas inesperadas, esto es algo a lo que estamos acostumbrados. Hubo mucha polémica, pero por respeto no hay que cargarle a la fiscal más trabajo del que tiene. Tendría que convocar a cada uno de los periodistas que habían dicho que me había llevado una valija del lugar, solo confunden a la población y generan dudas", expresó el funcionario, quien arribó a las 10.30 al edificio de la fiscalía, ubicado en la calle Tucumán al 900.

El secretario fue interrogado por su presencia en el departamento de Nisman la noche del 18 de enero último en que encontraron el cadáver del fiscal de la causa AMIA con un tiro en la cabeza.

Al respecto, Berni declaró: "Nadie ingresó al baño hasta que Fein lo ordenara. Llegó Prefectura y el lugar quedó preservado. Yo me retiré temprano de la casa de Nisman y cuando llegué al departamento de Nisman estaba el juez, la madre y una amiga de la madre".

Diario Veloz
26/02
4 Puntos
1

Fein: "Tener una respuesta a un mes y tres días de la investigación de un hecho de estas características sería un milagro"

Mi secretario, que vive en Olivos, me pasó a buscar y llegamos a la una al lugar. Determiné entonces, previo a cualquier medida, cómo haríamos el ingreso”.Finalmente y ante la pregunta de cuándo lo vio en la torre al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien hoy declarará como testigo en la causa, la fiscal respondió: “Lo vi, pero no puedo afirmar si subió con personal policial en ese momento o si ya se encontraba desde antes en el lugar”.

ampliarAdemás, Fein indicó que “esos diez o quince días mayor de demora” en los plazos y tiempos procesales con respecto a lo que ella hubiese dispuesto de oficio en el marco de la investigación, se produjeron porque “hay partes” en la causa, en referencia a la familia, que es querellante, y a Diego Lagomarsino, el único imputado por haber suministrado el arma.

“Todos esos plazos y tiempos procesales hacen que esos diez o quince días mayor de demora a lo que hubiese sido dispuesto por mí de oficial es porque hay partes, que es lo que demora la causa. Lo demás, ya está todo materializado”, aseveró la fiscal en declaraciones formuladas esta mañana la radio FM Vorterix.

Por otro lado, sostuvo que, hoy por hoy, para ella sigue siendo “prematuro” señalar si se trató de un asesinato o un suicidio lo que provocó la muerte de Nisman, y remarcó que “la no participación de terceras personas o la información de que se podía llegar a inferir la no participación de terceras personas, surge de un adelanto de autopsia, de un adelanto telefónico de un médico que participó” de ese procedimiento.

A su vez, Fein reafirmó que “siempre” se ha sentido “respaldada” en su trabajo “a lo largo de todos estos años, en todas las épocas”, y agregó: “Soy una persona que tengo total independencia en mi forma de pensar y trabajar, y lo voy a sostener hasta el último día que permanezca en el Ministerio Público”.

En tanto, al ser consultada sobre críticas a los tiempos de la investigación, Fein respondió: “Tener una respuesta a un mes y tres días de la investigación de un hecho de estas características sería un milagro. Hay que ir a las pruebas e investigar con cautela”.

En este sentido, indicó que, hasta el momento, en la causa hay “entre 80 y 100 testimonios volcados”, a los que hoy se sumará la declaración del secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien dijo le preguntará sobre la escena del hecho que encontró cuando llegó al departamento de Nisman en Puerto Madero.

Por otro lado, Fein consignó que el testimonio del senador nacional Salvador Cabral -quien en declaraciones periodísticas atribuyó la muerte de Nisman a un “crimen pasional”- lo requirió a pedido de la defensa del especialista en informática Lagomarsino, quien le entregó a Nisman el arma que le provocó la muerte. 

En este sentido, Fein indicó que todavía no citó al legislador porque, “en principio, conforme las prerrogativas que tiene en su calidad de senador, va a contestar por pliego de preguntas”.

En tanto, sobre las medidas técnicas de prueba “importantes” que, según adelantó, se materializarán la próxima semana, Fein precisó que tienen que ver con “los teléfonos y las computadoras en cuanto al resguardo y el contenido de la información que podía tener Nisman, y de los llamados”.

En otro orden, la fiscal insistió con que no puede asegurar que en las tres horas que pasaron desde que la madre de Nisman junto al cerrajero hasta que ella llegó al lugar de los hechos “se haya preservado tal cual el escenario”.

“No lo puedo asegurar yo y nadie lo puede asegurar”, enfatizó la fiscal en relación a si fue preservada la escena del hecho en el plazo que va desde las 22.30 del domingo 18 de enero hasta la 1.20 del lunes 19, que fue cuando ella llegó junto con su secretario, Bernardo Chirichella.

“No puedo asegurar y nadie puede asegurar esto que en tres horas se haya preservado tal cual estaba el mismo escenario que yo advertí o bien que en esas tres horas se pudo haber modificado algo”, explicó Fein.

En tanto, la fiscal aseguró que “siempre” trató de “expresar y comunicar a los medios lo que se estaba llevando a cabo sin adelantar el contenido de lo que no estaba producido y sin adelantar medidas contundentes que podrían perturbar la investigación”.

De esta forma, respondió a afirmaciones realizadas por la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa, quien había cuestionado la difusión de información en relación a la investigación de la muerte de su ex marido y padre de sus hijas.

“Lo que ella considere, que lo platee y que lo notifique en el contenido de la causa. Yo no tengo ninguna notificación oficial que se me vaya a recusar o que la causa pase al fuero federal”, respondió en relación a distintas versiones periodísticas.

Además, remarcó que “las partes están presentes en todo momento en la causa y han participado de todas las testimoniales y preguntado inclusive en todas ellas”.

En una entrevista concedida en simultáneo a algunos diarios de alcance nacional y publicada hoy, Fein se refirió a algunas cuestiones del curso de la investigación sobre la muerte del fiscal federal a cargo de la causa del atentado a la AMIA, quien fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza el 18 de enero pasado en el baño de su departamento de Puerto Madero.

Ante la consulta de si tenía alguna hipótesis concreta en la que estuviera trabajando, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 respondió que “concreta, ninguna”, y añadió: “La muerte de Nisman es un gran interrogante para todos, no solo para mí”.

“Lo digo en cualquier caso de pérdidas de vida humana, sea quien sea la persona. Lo único importante que quiero junto al grupo humano que me rodea es poder llegar a la verdad si las pruebas me lo permiten, las partes me lo permiten y la gente que se presente y pueda ayudar con pruebas también lo permite. En dieciséis años nunca nos ha quedado una causa (que recuerde) de muerte dudosa sin haber tenido una conclusión fundada y cierta”, completó.

También señaló que “hoy no puedo descartar ninguna hipótesis porque no tengo todavía la producción de varias medidas que van a llevarse a cabo, más otras tantas que pueda disponer, que me permitan determinar de acuerdo a mi saber y entender qué fue lo que sucedió”.

Sobre si hay alguna hipótesis que encuentre hoy más sólida que otra, contestó: “No lo sé, no puedo y no debo decir eso”.

También admitió que “nunca” le tocó investigar un suicidio inducido, que es una de las tres hipótesis en torno a la muerte de Nisman, y afirmó que “es difícil demostrar” ese delito ya que se necesitan “pruebas puntuales” como “amenazas familiares o de la vida privada”.

“Con lo que hay hoy en la causa me parece prematuro decir si fue o no un homicidio. Tengo mucho por delante. Estoy esperando que se abran los teléfonos, las computadoras, que se analicen las imágenes de las cámaras del edificio. Hoy no sé quién entró y salió de Le Parc. Con las medidas periciales que tengo pendientes, hoy es prematuro decir si lo mataron, se suicidó o lo indujeron”, señaló Fein en el reportaje que publican hoy Página/12 y La Nación.

Sobre una posible autopsia psicológica de Nisman, indicó que “las partes al menos por ahora no la pidieron, habrá que ver”.

Ante la pregunta de si podía garantizar que estuvo preservada la escena de la muerte, indicó: “No puedo garantizar lo que sucedió dentro del departamento antes de mi llegada. Desde las 22.30, cuando ingresan la madre del doctor Nisman, con el custodio y una amiga de ella, y luego un médico de Swiss Medical, hasta la 1.20, desconozco lo que sucedió. Fueron tres horas que yo no estuve presente en el lugar. No puedo asegurar que la escena fuera la misma”.

En ese marco y consultada sobre por qué tardó tres horas en llegar al departamento de Nisman, explicó que el secretario de su Fiscalía Bernardo Chirichella fue “notificado por Prefectura en forma telefónica acerca del hecho acaecido a la 0.15 del 19 de enero” y que ella tomó conocimiento a través del funcionario “a la 0.20”, y agregó que “Chirichella impartió a quien lo anotició del hecho que hasta tanto no hablaran conmigo no se actuara de modo alguno”.

Sobre por qué había prefectos y otras personas en la vivienda, aseveró: “No fueron directivas mías. Mi secretario, que vive en Olivos, me pasó a buscar y llegamos a la una al lugar. Ya antes había llegado el juez subrogante y el secretario. Con ellos subimos al piso 13 y con personal policial específico. Determiné entonces, previo a cualquier medida, cómo haríamos el ingreso”.

Finalmente y ante la pregunta de cuándo lo vio en la torre al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien hoy declarará como testigo en la causa, la fiscal respondió: “Lo vi, pero no puedo afirmar si subió con personal policial en ese momento o si ya se encontraba desde antes en el lugar”.

Télam
26/02
2 Puntos

Insulza reclama dialogar y Perú, celeridad de la Unasur

acelerar y redoblar sus esfuerzos de modo que se concrete con la mayor brevedad su visita a Venezuela. a crear las condiciones para generar un espacio democrático en que ese diálogo inclusivo sea posible. para tender puentes que permitan un diálogo con el fin de restituir la paz.En tanto, secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó ayer que . Por su parte, el gobierno de Perú exhortó ayer a la misión de Unasur, formada por los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, a .

El secretario general de la Organización de Estados Americanos llamó a un diálogo ?inclusivo? entre el gobierno y la oposición.

José Miguel Insulza lamentó profundamente? la muerte de un estudiante venezolano en el transcurso de una manifestación el martes pasado.

Insulza valoró la ?rápida acción? de las autoridades venezolanas para aclarar el suceso, ya que el mismo martes detuvieron a un policía por su presunta responsabilidad en la muerte del menor. El policía, identificado como Javier Mora, de 23 años, ya fue imputado por ?homicidio intencional calificado?.

El secretario general de la OEA condenó la violencia ?venga de donde venga? e instó, ?una vez más?, al gobierno y a la oposición de Venezuela ?a crear las condiciones para generar un espacio democrático en que ese diálogo inclusivo sea posible?

?Mientras no se den los pasos necesarios para iniciar un diálogo inclusivo que conduzca a la reconciliación de los venezolanos, otros ciudadanos inocentes pueden ser víctimas de esa violencia?, lamentó.

Por su parte, el gobierno de Perú exhortó ayer a la misión de Unasur, formada por los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, a ?acelerar y redoblar sus esfuerzos de modo que se concrete con la mayor brevedad su visita a Venezuela? para tender puentes que permitan un diálogo con el fin de restituir la paz.

En tanto, secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó ayer que ?Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada? y calificó como ?horrenda? la muerte de un adolescente baleado en la cabeza por un policía. Ante preguntas de la legisladora republicana Ileana Rohs-Letinen, Kerry subrayó: ?No tenemos con usted discrepancia sobre el atroz comportamiento, la represión de la gente, los arrestos y falsas acusaciones contra nosotros que están emanando de Venezuela?.

La Voz del Interior
26/02
19 Puntos

El secretario de Inteligencia dice que Stiuso deberá probar que el Gobierno estaba al tanto de las escuchas

El titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, advirtió hoy que el ex director general de Operaciones de ese organismo Antonio Stiuso "deberá probar" que el Gobierno estaba al tanto de las escuchas que el fallecido fiscal Alberto Nisman usó para denunciar a la presidenta Cristina Fernández, tal como declaró ante la Justicia el ex espía.

Asimismo, tras la denuncia por contrabando agravado y evasión tributaria que hizo el Gobierno contra Stiuso, el funcionario reconoció que desde el Ejecutivo conocían una presentación que había hecho en septiembre el ex espía, en la que denunciaba por estas operaciones a un ex empleado "infiel".

A poco de asumir al frente de la SI, Parrilli reconoció que "durante 30 años tuvimos unos servicios de inteligencia que no estuvieron en beneficios la democracia, ni para defender los intereses o la seguridad de los argentinos: estuvieron más bien para espiarnos". 

Consultado sobre las declaraciones que hizo Stiuso bajo juramento ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, en las que aseguró que el Gobierno estaba al tanto de las escuchas que sustentaron la denuncia contra la jefa de Estado por presunto encubrimiento en la causa AMIA, Parrilli respondió que "si eso es cierto", el ex espía "deberá probarlo".

Sin embargo, el ex secretario general de la Presidencia señaló que desconoce "absolutamente" si el Gobierno o los ex jefes de la SI, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, estaban al tanto de las existencia de las escuchas.

"No solamente es decir o tratar de desligarse de las responsabilidades. Hay que probar las cosas", añadió el funcionario, en declaraciones a radio Vorterix.

Sobre la denuncia que formalizó ayer el Gobierno contra Stiuso por presunto contrabando, el funcionario precisó que iniciaron "una investigación por orden de la Presidenta que ordenó realizar un profundo inventario y un profundo relevamiento de materiales" en la SI, tras pasar a retiro a la cúpula del organismo, en diciembre pasado.

Ante la pregunta de por qué presentaron la denuncia ahora y no antes, cuando Stiuso estaba dentro de la Secretaría, Parrilli respondió que "las cosas son como son y en el tiempo que tienen que ser" y remarcó que las irregularidades "van apareciendo y cuando van apareciendo las vamos llevando adelante".

"De esto nos hemos enterado ahora y ahora hemos hecho la denuncia", enfatizó el titular de la SI, quien insistió en que la presentación se hizo por instrucción de Fernández de Kirchner.

Consultado sobre si el Gobierno estaba al tanto que Stiuso había denunciado, ante el juez federal Julián Ercolini, maniobras de contrabando dentro de la SI por parte de un ex empleado, cuando todavía formaba parte del organismo, Parrilli respondió que tenían "conocimiento de que había una presentación", pero remató: "Acá denunciamos hechos concretos, no cuestiones generales". 

La Prensa
26/02
10 Puntos

Insulza reclama dialogar y Perú, celeridad de la Unasur

acelerar y redoblar sus esfuerzos de modo que se concrete con la mayor brevedad su visita a Venezuela. a crear las condiciones para generar un espacio democrático en que ese diálogo inclusivo sea posible. para tender puentes que permitan un diálogo con el fin de restituir la paz.En tanto, secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó ayer que . Por su parte, el gobierno de Perú exhortó ayer a la misión de Unasur, formada por los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, a .

El secretario general de la Organización de Estados Americanos llamó a un diálogo ?inclusivo? entre el gobierno y la oposición.

José Miguel Insulza lamentó profundamente? la muerte de un estudiante venezolano en el transcurso de una manifestación el martes pasado.

Insulza valoró la ?rápida acción? de las autoridades venezolanas para aclarar el suceso, ya que el mismo martes detuvieron a un policía por su presunta responsabilidad en la muerte del menor. El policía, identificado como Javier Mora, de 23 años, ya fue imputado por ?homicidio intencional calificado?.

El secretario general de la OEA condenó la violencia ?venga de donde venga? e instó, ?una vez más?, al gobierno y a la oposición de Venezuela ?a crear las condiciones para generar un espacio democrático en que ese diálogo inclusivo sea posible?

?Mientras no se den los pasos necesarios para iniciar un diálogo inclusivo que conduzca a la reconciliación de los venezolanos, otros ciudadanos inocentes pueden ser víctimas de esa violencia?, lamentó.

Por su parte, el gobierno de Perú exhortó ayer a la misión de Unasur, formada por los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, a ?acelerar y redoblar sus esfuerzos de modo que se concrete con la mayor brevedad su visita a Venezuela? para tender puentes que permitan un diálogo con el fin de restituir la paz.

En tanto, secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó ayer que ?Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada? y calificó como ?horrenda? la muerte de un adolescente baleado en la cabeza por un policía. Ante preguntas de la legisladora republicana Ileana Rohs-Letinen, Kerry subrayó: ?No tenemos con usted discrepancia sobre el atroz comportamiento, la represión de la gente, los arrestos y falsas acusaciones contra nosotros que están emanando de Venezuela?.

La Voz del Interior
26/02
0 Puntos
1

Stiuso declaró que el Gobierno sabía de las escuchas

El secretario de Inteligencia consideró por otra parte que Stiuso "sí estaba en conocimiento y lo alentó y lo exhortó a Nisman para que llevara adelante ese papelón que fue esa denuncia por encubrimiento". Al ser consultado sobre el hecho de que luego de declarar ante la Justicia el exespía Stiuso dejó el país, indicó que "efectivamente" pudo hacerlo porque "no tenía restricciones, lo podía hacer por ese motivo".

El ex espía Antonio Stiuso afirmó en su reciente declaración ante la Justicia que el Gobierno estaba informado del contenido de las escuchas telefónicas que formaron parte de la denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Stiuso "aclaró" en su testimonio ante la fiscal Viviana Fein que "del contenido que conocía de esas escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario" de la Secretaría de Inteligencia, en su momento Francisco Larcher y Héctor Icazuriaga.

 

Según constó en esa declaración, que trascendió este miércoles a través de matutinos porteños, Stiuso indicó que "desconocía" que Alberto Nisman "iba a realizar la denuncia" por presunto encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner. También se mostró sorprendido por "la forma intempestiva" en que lo hizo y relató: "de haberlo sabido, lo hubihese aconsejado o asesorado de otra manera".

 

En la declaración, Stiuso también dijo que el día previo a su muerte, a las 18.25, Nisman lo llamó a su teléfono celular pero que no lo atendió ni le devolvió el llamado.

 

Sobre las escuchas, dijo que fueron "dispuestas hace varios años" y que "no sabía de qué manera (Nisman) podía llegar a vincular las afirmaciones de particulares con la actividad de funcionarios".

 

Al ser consultado sobre la declaración, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, enfatizó que Stiuso "deberá probarlo que les informó" a los funcionarios.

"Es la lógica de este señor: generar estos hechos y después querer lavarse las manos él", enfatizó Parrilli en declaraciones a Radio del Plata. El secretario de Inteligencia consideró por otra parte que Stiuso "sí estaba en conocimiento y lo alentó y lo exhortó a Nisman para que llevara adelante ese papelón que fue esa denuncia por encubrimiento".

 

Al ser consultado sobre el hecho de que luego de declarar ante la Justicia el exespía Stiuso dejó el país, indicó que "efectivamente" pudo hacerlo porque "no tenía restricciones, lo podía hacer por ese motivo".

Diario Popular
25/02
12 Puntos
1 2 3 4

Tech People Designaron a Gaido como secretario de Acción Comunitaria en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, designó a Mariano Gaido al frente de la secretaría de Acción Comunitaria.Dicha secretaría dependerá del ministerio de Desarrollo Social y tendrá como finalidad articular todas las acciones del gobierno provincial con impacto social en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario, con los distintos sectores de la sociedad.Gaido conservará sus funciones como subsecretario de Gobierno.rionegro.com.ar.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, designó a Mariano Gaido al frente de la secretaría de Acción Comunitaria.

Dicha secretaría dependerá del ministerio de Desarrollo Social y tendrá como finalidad articular todas las acciones del gobierno provincial con impacto social en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario, con los distintos sectores de la sociedad.

Gaido conservará sus funciones como subsecretario de Gobierno.

rionegro.com.ar

Río Negro
25/02
12 Puntos
1 2 3 4

Tech People Designaron a Gaido como secretario de Acción Comunitaria en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, designó a Mariano Gaido al frente de la secretaría de Acción Comunitaria.Dicha secretaría dependerá del ministerio de Desarrollo Social y tendrá como finalidad articular todas las acciones del gobierno provincial con impacto social en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario, con los distintos sectores de la sociedad.Gaido conservará sus funciones como subsecretario de Gobierno.rionegro.com.ar.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, designó a Mariano Gaido al frente de la secretaría de Acción Comunitaria.

Dicha secretaría dependerá del ministerio de Desarrollo Social y tendrá como finalidad articular todas las acciones del gobierno provincial con impacto social en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario, con los distintos sectores de la sociedad.

Gaido conservará sus funciones como subsecretario de Gobierno.

rionegro.com.ar

Río Negro
25/02
12 Puntos
1 2 3 4 5

Designaron a Gaido como secretario de Acción Comunitaria en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, designó a Mariano Gaido al frente de la secretaría de Acción Comunitaria.Dicha secretaría dependerá del ministerio de Desarrollo Social y tendrá como finalidad articular todas las acciones del gobierno provincial con impacto social en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario, con los distintos sectores de la sociedad.Gaido conservará sus funciones como subsecretario de Gobierno.rionegro.com.ar.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, designó a Mariano Gaido al frente de la secretaría de Acción Comunitaria.

Dicha secretaría dependerá del ministerio de Desarrollo Social y tendrá como finalidad articular todas las acciones del gobierno provincial con impacto social en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario, con los distintos sectores de la sociedad.

Gaido conservará sus funciones como subsecretario de Gobierno.

rionegro.com.ar

Río Negro
25/02
2 Puntos
1

Money Para el secretario de Comercio, las subas en los autos "se divorcian de los costos"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró hoy que se viene detectando subas en los precios de los automóviles que "se divorcian de los costos" que tienen las terminales, a la vez que sostuvo que las teorías ortodoxas que vinculan la inflación con la emisión monetaria "están tratando de traficar políticas de ajuste".

Además, indicó que la economía está "entrando en una etapa virtuosa de desaceleración de precios, con aumento del consumo y de la actividad económica".

El funcionario sostuvo también que con la prórroga del plan Ahora 12, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el cual incorporará nuevos rubros como "libros, útiles escolares, colchones y anteojos bajo receta", el Gobierno espera volcar al consumo "como mínimo 10 mil millones de pesos".

Respecto del aumento del precio de los autos, Costa señaló que el sector automotriz tiene "una problemática particular y viene de un año en el que hubo una caída respecto de 2013, que fue récord".

"Venimos trabajando (con la industria automotriz) para que haya políticas consistentes de mantenimiento de la actividad y el empleo y necesitamos la cooperación del sector en materia de precios", porque "detectamos subas que se divorcian totalmente de los costos", puntualizó el secretario de Comercio en declaraciones a radio América.

Para Costa, "eso afecta la dinámica del sector, porque los consumidores necesitan precios y condiciones de financiamiento razonables", por lo que "esperamos una señal del sector y estimamos que vamos a tener una pauta de variación de precios razonable, es decir que siga la evolución de los costos".

Respecto de la inflación, el funcionario señaló que "hubo una desaceleración en la tasa de variación de precios" y puntualizó que en enero del 2013 el índice de precios oficial fue del 3,7 por ciento y que el de este año fue del 1,1 por ciento.

En ese sentido, consideró que "las perspectivas económicas para 2015 son buenas" a la vez que cargó contra la teoría ortodoxa que vincula la suba de precios con la emisión monetaria, al señalar que "la historia y la experiencia práctica demuestran que no hay una relación directa".

"Los que dicen eso están tratando de traficar políticas de ajuste", afirmó el funcionario, quien resaltó que "este Gobierno viene demostrando que tiene una política de tipo de cambio que es consistente con los objetivos de la política económica".

Respecto de la prórroga del plan Ahora 12, que hasta ahora abarcaba las compras con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés de jueves a domingos para los rubros indumentaria, calzado y marroquinería, línea blanca de electrodomésticos, muebles y materiales para la construcción, entre otros, y que ahora sumará productos de librería, colchones y anteojos, Costa destacó que "ha funcionado muy bien".

Al respecto, mencionó que desde setiembre se registraron ventas por "más de nueve mil millones de pesos, con más de 110 mil comercios adheridos" y que sólo se han detectado "incumplimientos marginales en algunos concesionarios de motos, que fueron dados de baja" del programa.

La Voz del Interior
24/02
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio