{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Daniel Evangelista: "Los peruanos, paraguayos y bolivianos me tienen las bolas llenas"

Daniel Evangelista, secretario de Seguridad de General Rodríguez, expresó su descontento con los inmigrantes que habitan en la provincia de Buenos Aires. Algunos concejales, como Darío Kubar, llamaron "discriminador" al secretario, que generó un escándalo durante el encuentro.

Daniel Evangelista, secretario de Seguridad de General Rodríguez, expresó su descontento con los inmigrantes que habitan en la provincia de Buenos Aires. "Se maman, les falta el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra", sostuvo y sentenció: "Me tienen las bolas llenas".

 

El funcionario público se despachó duramente contra los ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos que residen en el país. "Me tienen podrido, y si me quieren tratar de xenofóbico, háganlo", soltó Evangelista.

 

"Yo quiero a mi gente, yo no discrimino, hay mucha gente de laburo, pero la mayoría de las denuncias que recibimos son de hechos delictivos causados por gente de ese origen y esto pasa todos los días", refirió el secretario.

 

Evangelista detalló su pensamiento en una reunión que se mantuvo entre vecinos y autoridades municipales y policiales, según el diario El Vecinal. Algunos concejales, como Darío Kubar, llamaron "discriminador" al secretario, que generó un escándalo durante el encuentro.

Diario Veloz
01/10
21 Puntos

El secretario de Justicia afirmó que la Argentina "es un país desigual"

 

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, afirmó que la Argentina "es un país desigual" donde "hay zonas de emergencia y vulnerabilidad que son focos donde se generan personas que delinquen" y expresó que "uno no le puede pedir al Estado lo que uno haría personalmente" con los ladrones.

"No vivimos en Suecia. En Argentina hay desigualdad. No podemos negar su existencia. La desigualdad es lo que produce que la persona se vaya por el camino equivocado, delinca", sentenció el funcionario.

Al hablar de inseguridad, el funcionario detalló que en 2003 fue secuestrado durante 12 horas y que el ex marido de su madre fue asesinado, pero insistió en que "no se puede predicar desde situaciones personales". 

"Me agarraron en Lanús, al lado de mi casa, en 2003, estaba con el auto. Me secuestraron 12 horas, se pagó el rescate, etcétera. ¿Qué me pasó? Que cada vez que llegaba a mi casa y veía un auto estacionado, entraba corriendo. Y también le mataron al ex marido de mamá", señaló.

"Pero yo no puedo predicar por eso. Yo como Estado tengo que pedir justicia. La clave está en analizar lo que podés hacer antes y la respuesta es que se pueden hacer cosas con inclusión", manifestó.

En tanto, Álvarez reclamó la ayuda de la Justicia para luchar contra la inseguridad, al advertir que "los pungas que están en la ciudad de Buenos Aires los meten presos y entran y salen, entran y salen".

"Es un país desigual, donde efectivamente hay zonas de emergencia y vulnerabilidad que son focos donde se generan personas que delinquen", afirmó el dirigente de La Cámpora en diálogo con radio La Red.

En cuanto al pedido de algunos sectores de la sociedad para que se aplique "mano dura" frente a los ladrones, Álvarez señaló que "uno no le puede pedir al Estado lo que uno haría personalmente" con los delincuentes.

"Si a mí me secuestran, yo voy a estar muy caliente con la persona que me secuestró. Voy pedir que vaya preso y hasta puedo manifestar lo peor contra él, pero no le puede pedir eso al Estado", enfatizó.

Por otra parte, el funcionario se quejó porque cuando el Gobierno intentó modificar el Código Penal para rever las penas de los que cometen ilícitos, los "sacaron de la cancha con cualquier discusión". 

La Prensa
01/10
4 Puntos

Money El ex secretario privado de Boudou desmintió a Clarín y negó tener dos trabajos

A través de una carta, Romano consignó que no desempeña funciones en la vicepresidencia de la Nación, ya que renunció a su condición de secretario privado de Boudou el pasado 31 de julio, y que ahora trabaja en el Senado.

"Quiero dejar en claro que presenté mi renuncia como secretario privado de Amado Boudou, cargo que corresponde al Poder Ejecutivo, para prestar servicios en el Senado de la Nación", señala la declaración.

Además, Romano contradice aseveraciones del matutino con respecto a la causa Ciccone que investiga el juez federal Ariel Lijo. "Clarín insiste también con un hecho que oportunamente desmentí públicamente y ante la justicia. Con total impunidad se insiste en publicar que 'habría mantenido' comunicaciones telefónicas con Alejandro Vandenbroele, a quien no conozco, y con la firma The Old Fund", remarcó.

Y en ese sentido, agrega: "Esto se puede verificar en mi declaración testimonial en la causa, dato que el medio nunca menciona".

Para Romano, "se trata de otra más de las tantas mentiras del Grupo Clarín, La Nación y Perfil y que nunca se rectifican", y agregó: "Las mentiras se dicen, se repiten y nunca se rectifican. A mediados de año, el diario La Nación involucró a mi hija en una sociedad ligada al caso Ciccone, lo cual se demostró que era falso porque el diario la confundió con otra persona".

"En mayo de este año, también tuve que desmentir de modo terminante a la Revista Noticias y al Programa de radio 'Lanata sin Filtro'", recordó.

"No tengo ningún tipo tipo de vinculación societaria, comercial, financiera ni de gestión alguna del vicepresidente Amado Boudou o del Sr. José María Nuñez Carmona con la empresa pesquera Comercial del Atlántico Sur S.A, donde soy accionista y director desde hace siete años", concluyó.

Télam
29/09
0 Puntos
1

Massa sumó al ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen

Esta mañana se reunió con el economista en el barrio de Belgrano para evaluar sus primeras actividades.Nielsen fue secretario de Finanzas de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Nielsen, esta mañana junto a Diego Kravetz, jefe de campaña del massismo porteño Crédito: Uno de los principales encargados de negociar el canje de deuda de 2005 se sumó a las filas del Frente Renovador. El propio Lavagna cada tanto coquetea con sumarse formalmente al espacio.
Nielsen, esta mañana junto a Diego Kravetz, jefe de campaña del massismo porteño Crédito:

Uno de los principales encargados de negociar el canje de deuda de 2005 se sumó a las filas del Frente Renovador. Guillermo Nielsen se reunió en las últimas horas con Sergio Massa y acordó que empezará a trabajar en la Ciudad de Buenos Aires por su candidatura presidencial.

"Sumamos a un economista de prestigio, a un dirigente con experiencia y, por sobre todo, a un hombre que le puede aportar una mirada global y estratégica a la Ciudad", destacó el jefe de campaña del massismo porteño, Diego Kravetz. Esta mañana se reunió con el economista en el barrio de Belgrano para evaluar sus primeras actividades.

Nielsen fue secretario de Finanzas de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Junto al por entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, trabajó en el diseño e implementación del canje de deuda de 2005, que logró una adhesión en torno al 76% de los acreedores.

Por eso, en estos días su palabra fue una de las voces más autorizadas para analizar el cambio en el lugar de pago para bonistas y holdouts que propuso el Gobierno. "El Bank of New York tiene una orden judicial del juez (Thomas) Griesa que no pudo desobedecer. No es que no tiene capacidad para cumplir con el contrato. Tiene una orden judicial que le dice: usted no paga hasta que Argentina le pague a los holdouts. El Bony se volvió incapaz de actuar. Y ahora estamos yendo a que nos hagan un juicio y que los contribuyentes argentinos tengamos que pagar un juicio muy innecesario", evaluó el también ex embajador argentino en Alemania.

En su equipo económico, Massa ya tiene al ex ministro de Economía, Miguel Peirano, a los ex presidentes del Banco Central, Aldo Pignanelli y Martín Redrado, y al ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, entre otros. El propio Lavagna cada tanto coquetea con sumarse formalmente al espacio.

Infobae
28/09
8 Puntos

Money El secretario de Agricultura considera que "el tractorazo impulsado por Buzzi responde a una estrategia personal"

"Me llama la atención que Buzzi intente hacer una movilización justo ahora y que use los argumentos que utiliza, aludiendo a problemas de financiamiento y agitando el fantasma de la especulación financiera, lo que indica que su objetivo es más político que otra cosa", consideró Delgado a través de un comunicado.

Por otra parte admitió que "muchos productores tienen problemas de financiamiento y por eso el ministro de Agicultura, Carlos Casamiquela, trabaja para fortalecer la agricultura familiar, segmento históricamente representado por Federación Agraria, otorgando fondos y subsidios".

Además aludió a la suspensión de las elecciones internas en la FAA por irregularidades, y dijo que esa entidad "merece que su presidente explique las irregularidades denunciadas, sin especulaciones y además es poco feliz que compare a un gobierno democrático surgido de elecciones libres con la peor dictadura que sufrió Argentina", agregó el funcionario.

No obstante, Delgado sostuvo que "hay productores que pudieron retener el grano, lo que es sinónimo de liquidez, por lo que no todos están afectados de la misma forma".

Télam
27/09
16 Puntos

People Más de mil jóvenes recibieron sus certificados del Progresar

Más de mil jóvenes recibieron sus certificados del Progresar

Junto al titular de la cartera laboral estuvieron el secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis; y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; además de los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

Tomada expresó que "esta escena de los ministerios de Economía y Trabajo entregando certificados de capacitación no se veía en la Argentina desde hace más de 50 años".

"El Progresar es los jóvenes dando un paso adelante para poder incorporar saberes que los acerquen al mundo del trabajo", subrayó el funcionario, y agregó que “la Presidenta quiere que esta capacitación se convierta en la posibilidad concreta de conseguir un trabajo. Por eso lanzó el ProEmplear".

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, felicitó “a aquellos que se capacitan porque es una actividad que los tiene como protagonistas. La Argentina se conforma con los sueños que cada uno de ustedes tiene".

Progresar promueve oportunidades de inclusión social y laboral, partiendo de acciones integradas que permiten capacitar a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación local.

A través de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) aprenden sus derechos laborales, técnicas para buscar empleo y nociones básicas sobre salud y seguridad en el trabajo.

Además el Ministerio de Trabajo brinda también cursos en distintos oficios como construcción, carpintería, software, mecánica del automotor, metalmecánica, pastelería, a través de las instituciones de formación profesional, y los cuales se articulan con la demanda de los sectores productivos y las necesidades de formación de los trabajadores.

Télam
27/09
16 Puntos
1

Breves  

Acuerdan gobierno de unidad en Gaza Las facciones rivales palestinas Al Fatah y Hamas acordaron ayer que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) encabezada por el presidente Mahmud Abbas asumirá el control de Gaza. Tras seis años, es el cuarto secretario de Justicia que más tiempo estuvo en su puesto, y no dejará el cargo hasta que se confirme un reemplazo, lo que significa que aún podría seguir trabajando varios meses más.

Chile: murió joven que manipulaba una bomba casera

Un hombre murió ayer en un céntrico barrio de Santiago cuando le estalló una bomba de fabricación artesanal que manipulaba, y aunque no existen certezas de que el caso esté vinculado con la explosión ocurrida el 8 de este mes en una estación de subte que causó 14 heridos, el episodio revivió la preocupación de los chilenos. Durante la madrugada, una bomba detonó en el barrio Yungay de la capital chilena y causó la muerte de Sergio Guillermo Landskron Silva (29), quien aparentemente estaba manipulando el artefacto explosivo. Aún no se sabe si pretendía utilizarlo para cometer un atentado o era un transeúnte que encontró el paquete en la calle y lo levantó.

Acuerdan gobierno de unidad en Gaza

Las facciones rivales palestinas Al Fatah y Hamas acordaron ayer que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) encabezada por el presidente Mahmud Abbas asumirá el control de Gaza. Musa Abu Marzouk y Azzam Ahmed, negociadores de Hamas y Al Fatah respectivamente, dijeron en rueda de prensa conjunta en El Cairo, donde se llevaban a cabo conversaciones con la mediación de Egipto, que ambos grupos palestinos acordaron “promover cualquier decisión que ayude al gobierno de unidad palestino”. El pacto, uno de los requisitos incluidos en el acuerdo de paz logrado con Israel que puso fin en agosto a la operación militar “Barrera Protectora”, incluye la aceptación de Hamas para un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

El secretario de Justicia de EE UU deja el cargo

Eric Holder, el primer afroamericano en ser secretario de Justicia y un resuelto defensor de los derechos civiles a la hora de hacer cumplir las leyes del país, anunció ayer su renuncia luego de mantenerse en el cargo desde los primeros días del mandato del presidente Barack Obama. Tras seis años, es el cuarto secretario de Justicia que más tiempo estuvo en su puesto, y no dejará el cargo hasta que se confirme un reemplazo, lo que significa que aún podría seguir trabajando varios meses más.

El día
26/09
1 Puntos
1

ProCreAuto: suman modelos y limitan los costos

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, anunció la suma de vehículos al plan ProCreAuto y la limitación en el pago de costos adicionales.

Según indicó Costa, dos nuevos modelos se incluirán en la lista de autos incluidos en el plan: serán el Volkswagen Suran, que ahora tendrá cuatro versiones, y de Renault Fluence, que contará con 7 versiones.

Además, se fijaron topes a los adicionales que cobran las concesionarias para evitar los abusos injustificados que se registraron en las últimas semanas según denunció ayer la presidente Cristina Kirchner.

"Así como hay algunos adicionales que ya están regulados como los impuestos, los sellos provinciales, los formularios del registro automotor, el patentamiento hay otros gastos como alistamiento y flete que al mismo modelo y misma zona hay variaciones injustificadas", explicó Cosa.

Según denunció el secretario, "el costo del flete puede variar de los 7 mil a los 15 mil pesos para un mismo modelo de auto en concesionarias de la misma zona" en tanto detalló que "los gastos en materia de alistamiento pueden ir desde los 1.250 a los 1.400 pesos según la región del país".

Diario Veloz
26/09
0 Puntos
1

Sports Money People Berni: "Toqué varios timbres en juzgados"

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no pudo conseguir una orden de arresto contra el delincuente, el secretario de Seguridad dijo que no sabe si es "por complicidad, inoperancia, imprudencia o negligencia". Berni aseguró que se hace "un esfuerzo muy grande desde el punto de vista de la policía" pero cuando se detiene a un delincuente "de manera casi inexplicable quedan en libertad".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que tocó "varios timbres en juzgados" para conseguir una orden de arresto contra el "motochorro" que fue filmado cuando intentó robar a un turista pero que no lo consiguió "por complicidad, inoperancia, imprudencia o negligencia".

Berni renovó así sus críticas al sistema judicial y se refirió al caso de Gastón Aguirre, el delincuente que fue grabado mientras trataba de robar a un turista canadiense en el barrio porteño de La Boca y que en los últimos días ofreció una entrevista televisiva.

"No hubo una persona en al Justicia que me diera una orden de detención. Toqué varios timbres en juzgados", indicó Berni en declaraciones a radio La Red, al tiempo que señaló que Aguirre "se autoincriminó" al reconocer que "tiene un arma".

Y, en este sentido, se lamentó: "Todavía no pude lograr una orden de detención, es increíble. Después no nos quejemos".

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no pudo conseguir una orden de arresto contra el delincuente, el secretario de Seguridad dijo que no sabe si es "por complicidad, inoperancia, imprudencia o negligencia".

En referencia a jueces y fiscales, el funcionario consideró que "deben comprometerse en generar mejores políticas de seguridad" y se quejó de que "miran esto como si a ellos no les tocara y las consecuencias lógicas son éstas: un delincuente más que está suelto por la calle".

Berni sostuvo que "la persona que sale a la calle a robar con un arma está dispuesta a matar" y subrayó que Aguirre "camina por los estudios de televisión como si fuera un rock star ".

"Y lo que es peor: hay una pistola que está dispuesta a seguir cometiendo delitos, que en cualquier momento puede ser disparada y

provocar la muerte de alguien", agregó el secretario de la cartera

que encabeza Cecilia Rodríguez.

Berni aseguró que se hace "un esfuerzo muy grande desde el punto de vista de la policía" pero cuando se detiene a un delincuente "de manera casi inexplicable quedan en libertad".

En este sentido, el funcionario volvió a reclamar "a los responsables de la extensa cadena, que es el sistema de seguridad, se comprometan a generar mejores políticas de seguridad".

26 Noticias
26/09
2 Puntos
1 2

El oficialismo no pudo nombrar a un secretario cercano al Gobierno en un juzgado clave

Las gestiones a contrarreloj que se ensayaron hasta pasado el mediodía no prosperaron y se cayó la sesión del Consejo de la Magistratura en la que el oficialismo pretendía colocar a dos secretarios funcionales al Gobierno en los dos juzgados que quedaron vacantes por la muerte de Manuel Blanco. Se trata del juzgado federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país. La decisión quedó en manos del Consejo, que tiene la última palabra.

Las gestiones a contrarreloj que se ensayaron hasta pasado el mediodía no prosperaron y se cayó la sesión del Consejo de la Magistratura en la que el oficialismo pretendía colocar a dos secretarios funcionales al Gobierno en los dos juzgados que quedaron vacantes por la muerte de Manuel Blanco. El titular del cuerpo, Alejandro Sánchez Freytes, comunicó el fracaso de la reunión a raíz de la "falta de quórum".

La muerte del magistrado Blanco el pasado 2 de septiembre dejó acéfalo un juzgado clave de cara a un año electoral. Se trata del juzgado federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país. El kirchnerismo se movió rápido y en la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura llevó el nombre de Laureano Durán, cercano al ministro de Justicia, Julio Alak.

En cuanto al juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3, a cargo de Blanco desde que tomó licencia el juez Arnaldo Hugo Corazza, el kirchnerismo pretende nombrar al secretario Jorge Di Lorenzo, integrante de la agrupación "Justicia Legítima".

En una acordada, la Cámara Federal avaló días atrás las nominaciones que emitió esa comisión, aunque dejó en claro que su intención era que los titulares de los juzgados 2 y 4, Adolfo Ziulú y Alberto Osvaldo Recondo, subroguen esas vacancias. La decisión quedó en manos del Consejo, que tiene la última palabra.

Los jueces en su mayoría coincidieron en que es imposible cubrir las dos vacantes actuales, el juzgado federal 1 y 3, con jueces titulares, pues muchos de los que existen en otras jurisdicciones están sobrecargados de trabajo y también tuvieron en cuenta la dificultad de las distancias en caso de tener que trasladarse entre sus respectivos juzgados y La Plata.

En el Consejo reinan las diferencias ante esta maniobra. Es que los miembros no kirchneristas del cuerpo se oponen a aprobar esas designaciones. Esa es la razón por la que hoy fracasó la sesión.

Infobae
25/09
19 Puntos
1

People El viernes próximo comenzará el juicio oral a Jaime por coimas

Pero la Justicia también le cerró esa puerta a Jaime.Ex secretario de transporteTiene abiertas veinte causas y fue condenado en una oportunidad. Bonadio había procesado a Jaime por las dádivas y estuvo a cargo del expediente del juicio oral durante la ausencia de Ercolini. Pero volvieron a aparecer chicanas.Luego de que Ercolini fijara la fecha de la audiencia de juicio, Jaime volvió a hacer una batería de presentaciones.

El viernes de la semana próxima, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime estará sentado en el banquillo de los acusados y deberá enfrentar un nuevo juicio oral: el juez federal Julián Ercolini presidirá la audiencia en la que lo juzgará por haber aceptado que el Grupo Cirigliano, al que él debía controlar, le pagara taxis aéreos a playas de Brasil.

En la sala de audiencias, que está en la planta baja del edificio de Comodoro Py 2002, estarán también como imputados Claudio Cirigliano, titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), que explotaba las licencias de las líneas Sarmiento y Mitre hasta la tragedia de Once, y Manuel Vázquez, testaferro de Jaime, entre otras personas procesadas en 2010 por el juez Claudio Bonadio.

Ayer, la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, rechazó un recurso extraordinario que había presentado Jaime para llevar su caso, por segunda vez, a la Corte Suprema.

El recurso fue un último manotazo de ahogado, porque Jaime siempre procuró que la causa prescribiera. Estuvo a punto de lograrlo, pero no lo consiguió. Y si bien intentará presentar otro recurso, igualmente el juicio en su contra comenzará dentro de siete días.

Sin embargo, como el delito está castigado con una pena menor de tres años, el proceso oral no se realizará ante un tribunal de tres magistrados, sino ante un tribunal unipersonal, a cargo de Ercolini, magistrado federal de primera instancia.

Jaime fue el encargado de la política de transporte en el gobierno nacional entre 2003 y 2009. Hizo contrataciones, pagó subsidios, ordenó obras y se movió con impunidad, tanto por su estrecha cercanía con el ex presidente Néstor Kirchner como por su fluida relación con los empresarios a los que debía controlar para que brindaran un mejor servicio.

Pero especialmente luego de la tragedia de Once -en ese momento ya no era secretario de Transporte- su estrella se fue opacando y el gobierno de Cristina Kirchner pareció interesado en tomar distancia.

Jaime compite con el vicepresidente Amado Boudou en el número de denuncias en su contra. Con un agravante: el ex secretario de Transporte ya tiene una condena.

En efecto, Jaime ya fue condenado por intentar robar pruebas en un allanamiento y una segunda condena complicaría muchísimo su situación judicial, porque tiene abiertas, además, más de veinte causas por corrupción y está imputado por la tragedia de Once.

Desde un comienzo, la causa tuvo muchísimos avatares procesales y estuvo a punto de prescribir, algo que le hubiera permitido a Jaime ser sobreseído. Pero ante esa posibilidad, Ercolini apuró el trámite y el ex funcionario presentó innumerables escritos para intentar frenarla o dilatarla.

El procesamiento que le había dictado Bonadio fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal. Entonces, Jaime presentó un recurso de Casación y, meses después, otro a la Corte Suprema. El año último, el máximo tribunal resolvió que se hiciera el juicio y Casación siguió esa línea. Pero volvieron a aparecer chicanas.

Luego de que Ercolini fijara la fecha de la audiencia de juicio, Jaime volvió a hacer una batería de presentaciones. Ayer, sin embargo, la Sala IV de la Cámara de Casación rechazó las nulidades y el recurso extraordinario presentadas por Jaime y confirmó el comienzo del juicio oral y público que realizará Ercolini desde el 3 de octubre.

En una decisión unánime de los jueces Hornos, Borinsky y Gemignani, la Cámara de Casación declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por Jaime contra la apelación que le habían denegado los mismos jueces. El tribunal sostuvo que la admisión del recurso extraordinario exige que se ponga en debate una cuestión federal, lo que no ocurre en este caso. Con esto se confirmó el inicio del juicio oral.

Entre los últimos intentos de demorar la causa estuvo la recusación de Bonadio, quien hace diez días reemplazó a Ercolini que estaba de licencia. Bonadio había procesado a Jaime por las dádivas y estuvo a cargo del expediente del juicio oral durante la ausencia de Ercolini. Pero la Justicia también le cerró esa puerta a Jaime.

Ex secretario de transporte

Tiene abiertas veinte causas y fue condenado en una oportunidad. Su situación se complica.

La Nación
26/09
4 Puntos

Money Los bancos no atenderán el martes en la ciudad de Córdoba

La Asociación Bancaria Seccional Córdoba anunció que el martes que viene no habrá actividad bancaria en la ciudad de Córdoba Capital.La entidad dijo en un comunicado firmado por Sergio Krivoruk, secretario de Prensa, y Raúl Ferro, secretario General, que no se atenderá porque es el día de San Jerónimo. .

La Asociación Bancaria Seccional Córdoba anunció que el martes que viene no habrá actividad bancaria en la ciudad de Córdoba Capital.

La entidad dijo en un comunicado firmado por Sergio Krivoruk, secretario de Prensa, y Raúl Ferro, secretario General, que no se atenderá porque es el día de San Jerónimo

La Voz del Interior
26/09
2 Puntos

Moreno, a indagatoria

EscríbanosEl polémico ex secretario de Comercio y actual agregado económico en la Embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno, seguirá bajo investigación penal. Y alcanza también a Daniel Reposo (síndico general de la Nación), Vanina Capurro (Escribanía General de Gobierno) y a otros funcionarios.Por denuncia de los abogados de Papel Prensa en la causa se investiga si el ex secretario Moreno incurrió en el delito de falsedad ideológica al haber consignado datos en un acta que no eran tales.

Escríbanos

El polémico ex secretario de Comercio y actual agregado económico en la Embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno, seguirá bajo investigación penal. Es por su actuación en una asamblea de accionistas de la empresa Papel Prensa. La Cámara Federal porteña (sala 11) revocó un sobreseimiento que lo favorecía y planteó que debe ser indagado.

La medida anuló una decisión del juez Daniel Rafecas, apelada por los abogados de Papel Prensa. Y alcanza también a Daniel Reposo (síndico general de la Nación), Vanina Capurro (Escribanía General de Gobierno) y a otros funcionarios.

Por denuncia de los abogados de Papel Prensa en la causa se investiga si el ex secretario Moreno incurrió en el delito de falsedad ideológica al haber consignado datos en un acta que no eran tales.

La Razón
24/09
2 Puntos

Sports Money People Tiene fecha el tratamiento del presupuesto 2015

En la sala principal del segundo piso del anexo C ya expusieron el secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Evalución Presupuestaria de Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti. Tras las palabras del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, comenzarán las preguntas de la oposición a los funcionarios.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista Roberto Feletti, anunció esta tarde que el proyecto de Presupuesto 2015 será discutido en el recinto el próximo 8 de octubre.

En la primera reunión de comisión para analizar los detalles de la norma, Feletti sostuvo que el próximo martes habrá un nuevo encuentro en el que se continuará la discusión, antes del debate en el recinto.

En la sala principal del segundo piso del anexo C ya expusieron el secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Evalución Presupuestaria de Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti.

Tras las palabras del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, comenzarán las preguntas de la oposición a los funcionarios.

26 Noticias
24/09
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio