{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

"Berni puede", el slogan del secretario de Seguridad para volver a instalar su candidatura

Así serán los carteles que prepara Berni Crédito: En las últimas semanas, el secretario de Seguridad se corrió de la escena pública y se refugió en su cargo en el Comité Ejecutivo de Interpol, donde fue designado vocal por las Américas en noviembre del año pasado. Entre ellos, Berni mantiene mejor sintonía con el titular de la ANSES. La localidad de Tres de Febrero, donde tiene injerencia uno de sus principales colaboradores, sería una de las primeras en ser empapelada con dicha cartelería.
Así serán los carteles que prepara Berni Crédito:

En las últimas semanas, el secretario de Seguridad se corrió de la escena pública y se refugió en su cargo en el Comité Ejecutivo de Interpol, donde fue designado vocal por las Américas en noviembre del año pasado. De hecho, el funcionario viajó en estos días hacia Singapur, a participar de un foro de la organización, y luego se unió a la comitiva presidencial que acompañó a Cristina Kirchner en su gira por Rusia, y cuyo retorno se concretó esta mañana.

En los próximos días, Berni tiene previsto debutar en la calle con una particular cartelería pública con su rostro y el slogan "Berni puede", según los afiches preliminares a los que accedió Infobae y con los que el secretario de Seguridad planea inundar algunos distritos de la provincia de Buenos Aires y los principales accesos a la Ciudad. La localidad de Tres de Febrero, donde tiene injerencia uno de sus principales colaboradores, sería una de las primeras en ser empapelada con dicha cartelería. Allegados al viceministro aseguraron además que el plan es que las inmediaciones de Retiro, Constitución y Once también amanezcan ploteadas con la cara del secretario a partir del domingo, día de la interna porteña.

Los cerebros de comunicación contratados por el equipo de Berni -que asesoraron, por ejemplo, al ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, o a la diputada Elisa Carrió en la campaña presidencial del 2007- llegaron a la palabra "puede" tras concluir a partir de una serie de focus groups que los encuestados asociaban la imagen del funcionario al combate contra la inseguridad. "La seguridad, nuestro punto más fuerte, ocupa el primer lugar en el temario de demandas sociales", es justamente uno de los puntos a favor del secretario al que arribaron los especialistas, aunque también concluyeron en que para construir una candidatura a gobernador es necesario abordar otras demandas sociales. "Si Berni está pudiendo con la inseguridad, puede tranquilamente con todo lo demás", es la estrategia comunicacional a profundizar, según pudo saber este medio. Por las dudas, el viceministro ya instaló en sus oficinas de Paseo Colón su bunker de campaña.

Sin embargo, la asociación de la figura de Berni con lo que se conoce como "mano dura", algo que el secretario disfruta con una euforia desmedida, es lo que más molesta en el núcleo duro y más progresista del kirchnerismo. Su currículum, que da cuenta de su histórica vinculación con el matrimonio presidencial desde que Néstor Kirchner gobernaba Río Gallegos, es tal vez su mejor carta de presentación, la que aún le da crédito dentro del universo K. Sus apariciones mediáticas, por momentos exageradas y estrambóticas, tampoco caen bien en un sector del Gobierno. Berni feliz: según los estudios de opinión, la sociedad valora su presencia en el lugar de los hechos, una costumbre que el viceministro aceitó y exprimió en los últimos tiempos, aunque en estas últimas semanas haya bajado notablemente su perfil.

El secretario de Seguridad intentará ahora jugar fuerte para posicionar su nombre y escalar peldaños en la lista de candidatos a la gobernación bonaerense en la que ya están anotados Diego Bossio, Julián Domínguez, Juan Patricio Mussi, Martín Insaurralde, Gabriel Mariotto y Fernando "Chino" Navarro. Entre ellos, Berni mantiene mejor sintonía con el titular de la ANSES. Pero su defensor más acérrimo es Daniel Scioli: en privado, el gobernador suele explicar a sus íntimos que tanto él como el ministro Axel Kicillof fueron dos de los que lo apoyaron en las malas con más énfasis. El problema de Berni es que en la mesa de decisiones de Olivos, Scioli no tiene silla.

Tras su regreso al país desde Moscú, el secretario tiene agengado para esta noche un acto con el intendente Pablo Bruera en La Plata, uno de los centros urbanos con mayor demanda de seguridad. Es otra de las estrategias de Berni: afianzarse en las grandes urbes bonaerenses, como Mar del Plata o Bahía Blanca, donde el reclamo por la inseguridad crece a diario, y donde Berni tiene mejor aceptación.

Infobae
Hoy
2 Puntos
1

Según el secretario de Comercio, la inflación será de 15,6%

"La inflación del 23,9% es, en términos regionales, más alta que la de otros países, que tienen otra estructura económica", dijo. Según los datos del primer trimestre de 2015, el funcionario destacó que están "bastante optimistas para cumplir la meta del presupuesto", y que la inflación será de 15,6%. Crédito: Augusto Costa, hombre cercano al ministro Kicillof y actual secretario de Comercio, aseguró que el país "tiene una inflación, que se está desacelerando desde al año pasado".
Crédito: Augusto Costa, hombre cercano al ministro Kicillof y actual secretario de Comercio, aseguró que el país "tiene una inflación, que se está desacelerando desde al año pasado". "La inflación del 23,9% es, en términos regionales, más alta que la de otros países, que tienen otra estructura económica", dijo. "El rendimiento del dólar en los últimos tiempos es peor que otros instrumentos de ahorro en pesos", indicó. Sobre la variación en los precios, indicó: "El FMI está monitoreando, y se está avanzando para tener lo que se necesita: un indicador que refleje representativamente cuánto varían los precios". Según los datos del primer trimestre de 2015, el funcionario destacó que están "bastante optimistas para cumplir la meta del presupuesto", y que la inflación será de 15,6%. Aunque admitió que puede haber "un par de puntitos más, las circunstancias pueden cambiar".
Infobae
24/04
14 Puntos

Concejales de AM se reunieron con el secretario de Seguridad

El bloque de concejales de Acción Marplatense recibió al secretario de Seguridad Municipal, Rodolfo . El funcionamiento del Centro de Monitoreo en relación a los sistemas de GPS en el transporte público, el accionar actual del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la presencia policial en los centros comerciales a cielo abierto fueron algunos de los temas abordados en la reunión.

El bloque de concejales de Acción Marplatense recibió al secretario de Seguridad Municipal, Rodolfo ?Manino? Iriart y parte de su equipo de trabajo. Durante la reunión, el bloque de concejales se puso a disposición de la Secretaría, entendiendo que la política en materia de seguridad es una tarea de todos, y que el poder político debe estar involucrado.

Asimismo, el secretario Iriart se mostró abierto a las sugerencias de los concejales en materia de prevención, como así también al rol de intermediarios de los Concejales representando y visibilizando a los vecinos de todos los barrios ante la Secretaría de Seguridad y articulando el trabajo. Se coordinaron acciones conjuntas en la difusión y ejecución de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el Municipio y en aquellas que vaya a emprender.

?El funcionamiento del Centro de Monitoreo en relación a los sistemas de GPS en el transporte público, el accionar actual del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la presencia policial en los centros comerciales a cielo abierto fueron algunos de los temas abordados en la reunión? afirmó la presidenta del Bloque de Acción Marplatense, la concejal Claudia Rodríguez.

Tweet

La Capital
24/04
2 Puntos

Money Cursos para amas de casa

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, inaugurarán los cursos de Entrenamiento para el Trabajo, donde participarán más de 200 amas de casa y jóvenes anotados en los programas de empleo del ministerio.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, inaugurarán los cursos de Entrenamiento para el Trabajo, donde participarán más de 200 amas de casa y jóvenes anotados en los programas de empleo del ministerio. El encuentro se realizará a la 16.30 hs en Solís 760.

Página 12
23/04
2 Puntos
1

Money Cristina llegó a Rusia para afianzar lazos bilaterales

La presidente Cristina de Kirchner llegó a Moscú, Rusia, para encontrarse con el mandatario Vladimir Putin, en el marco de una visita oficial

La jefa de Estado llegó este martes a la capital rusa, tras haber realizado una primera escala en Recife (Brasil) y una segunda, más extensa, en la ciudad española de Granada, la capital andaluza donde permaneció alrededor de 48 horas y aprovechó para hacer unas visitas turísticas.

Según indicó el portal web español Ideal, la mandataria llegó al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y visitó el famoso conjunto de castillos, palacios y jardines de La Alhambra, una de los principales atracciones turísticas de España.

En Granada, Cristina además visitó la Capilla Real, donde está la tumba de los Reyes Católicos, y el entorno de la catedral, en pleno centro histórico donde se encuentra La Alhambra.

De esta forma, la Presidente regresó a esa ciudad del sur español adonde había estado hace tres años, también como parte de una escala de un viaje oficial, pero en aquella oportunidad debió abandonar el lugar antes de lo previsto porque no se sintió bien, dejó trascender ese medio del país ibérico.

La jefa de Estado había partido el sábado a las 19.30 a bordo del avión Tango 01, acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

También estarán en Moscú, junto a la Presidente, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; Carlos Casamiquela; de Turismo, Enrique Meyer, y de Cultura, Teresa Parodi, además del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Este martes, Cristina iniciará su actividad oficial en Rusia en el marco de un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú, donde contempla cerrar junto a Putin acuerdos para inversiones en la Argentina, especialmente para el sector energético.

Al parecer, el tema central de la visita será la firma de un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte de la empresa estatal rusa Rosatom.

Según fuentes de ambas cancillerías, también habrá acuerdos en materia de energía nuclear, comercio y cooperación técnico-militar, que podría incluir la compra por Buenos Aires de helicópteros rusos.

ámbito
21/04
14 Puntos

Sports Cristina llega a Rusia para reunirse con el presidente Putin

La jefa de Estado había partido el sábado a las 19.30 a bordo del avión Tango 01, acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

La presidenta Cristina Kirchner llegará hoy a Moscú para encontrarse con el mandatario Valdimir Putin, en el marco de una visita oficial a Rusia.

Se espera que la jefa de Estado llegue hoy a la capital rusa, tras haber realizado una primera escala en Recife (Brasil) y una segunda, más extensa, en la capital andaluza donde permaneció alrededor de 48 horas y aprovechó para hacer unas visitas turísticas.

Según indicó el portal web español Ideal, la mandataria llegó al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y visitó el famoso conjunto de castillos, palacios y jardines de La Alhambra, una de los principales atracciones turísticas de España.

La jefa de Estado había partido el sábado a las 19.30 a bordo del avión Tango 01, acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

También estarán en Moscú, junto a la Presidenta, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; Carlos Casamiquela; de Turismo, Enrique Meyer, y de Cultura, Teresa Parodi, además del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Este martes, Cristina Kirchner iniciará su actividad oficial en Rusia en el marco de un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú, donde contempla cerrar junto a Putin acuerdos para inversiones en la Argentina, especialmente para el sector energético.

Al parecer, el tema central de la visita será la firma de un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte de la empresa estatal rusa Rosatom.

Según fuentes de ambas cancillerías, también habrá acuerdos en materia de energía nuclear, comercio y cooperación técnico-militar, que podría incluir la compra por Buenos Aires de helicópteros rusos.

26 Noticias
21/04
18 Puntos
1

Detuvieron a exfuncionario de De la Sota por violaciones a los derechos humanos

El exfuncionario provincial Alberto Luis Devoto fue detenido en Córdoba y trasladado a Buenos Aires, en una causa que se investiga en el juzgado federal de San Martín por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar, según confirmaron en la Justicia Federal de esta ciudad.El coronel Devoto fue un estrecho colaborador de José Manuel de la Sota desde que era senador nacional (1995-1999).

El exfuncionario provincial Alberto Luis Devoto fue detenido en Córdoba y trasladado a Buenos Aires, en una causa que se investiga en el juzgado federal de San Martín por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar, según confirmaron en la Justicia Federal de esta ciudad.

El coronel Devoto fue un estrecho colaborador de José Manuel de la Sota desde que era senador nacional (1995-1999). Cuando asumió como gobernador en 1999, Devotofue secretario Privado, secretario de Defensa Civil, director General de Coordinación y Hábitat Social del Ministerio de Solidaridad (estuvo a cargo de los traslados de las villas a los barrio-ciudad), y secretario de Emergencias del Ministerio de Seguridad, cargo que ocupó hasta hace un año y medio.

La orden de detención fue librada por el juzgado de San Martín y ejecutada por el juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.

Desde el Gobierno provincial explicaron que De la Sota conoció a Devoto cuando fue embajador en Brasil, donde el coronel era agregado militar, y luego lo llevó al Senado y de ahí a los diversos cargos provinciales.

"Mientras se desempeñó en los cargos provinciales no pesa ninguna denuncia sobre Devoto", precisaron los voceros del Centro Cívico.

Actualmente, está jubilado.

 

La Voz del Interior
21/04
0 Puntos
1

Cristina Kirchner llegó a Rusia para firmar acuerdos bilaterales

Embed[View the story "Cristina Kirchner llegó a Moscú" on Storify].
Cristina Kirchner con Vladimir Putin, juntos el año pasado en la Casa Rosada.  Crédito: NACristina Kirchner visita oficial El objetivo del encuentro es profundizar las relaciones bilateralesJunto con una comitiva que integran, entre otros, el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, la Presidente pretende fortalecer los vínculos entre ambos países con la firma de acuerdos, relacionados con temas energéticos, económicos, de infraestructura y comercio.Según adelantó la Cancillería días atrás, la presencia de Cristina Kirchner en Rusia se produce en un "momento de fuertes lazos" entre Buenos Aires y Moscú. "Los mandatarios revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita del presidente Putin así como se prevé la firma de nuevos acuerdos", sostuvo el comunicado del Palacio San Martín.Durante la reunión que la Presidente mantendrá con Putin en el Kremlin, tratarán los temas de la agenda bilateral donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial. Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien se encuentra allí como parte también de la comitiva oficial, encabezó hoy en Moscú la firma de un convenio minero en materia científica y tecnológica entre Argentina y Rusia, acto en el cual estuvo acompañado por el secretario de Minería, Jorge Mayoral.Asimismo, tal como es habitual en los viajes presidenciales, se realizará un Foro Empresarial con empresarios argentinos y sus pares rusos a fin de impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones. Embed[<a href="//storify.com/infobae/cristina-kirchner-llego-a-moscu" target="_blank">View the story "Cristina Kirchner llegó a Moscú" on Storify</a>]
Infobae
21/04
6 Puntos

Expo Milán 2015

Según cifras de Cancillería, ya se vendieron 300.000 tickets a argentinos para asistir a Milán. La Argentina participará de la Expo Milán 2015, el mayor evento en materia de alimentación que se realiza cada cuatro años, el cual comienza el 1º de mayo y se extenderá por seis meses y en el que participan 148 países. El país estará representado por un pabellón con 1907 metros cuadrados.

La Argentina participará de la Expo Milán 2015, el mayor evento en materia de alimentación que se realiza cada cuatro años, el cual comienza el 1º de mayo y se extenderá por seis meses y en el que participan 148 países. En esta edición asistirán unos veinte millones de personas. Según cifras de Cancillería, ya se vendieron 300.000 tickets a argentinos para asistir a Milán. El país estará representado por un pabellón con 1907 metros cuadrados. El comisario del Pabellón es el secretario de Relaciones Económicas Internacionales. Cancillería lanzó una convocatoria a empresas argentinas del sector alimentos y bebidas que quieran mostrar sus productos y buscar oportunidades de negocios en el transcurso de la muestra. ?La expectativa es muy buena. A diferencia de la anterior exposición en Shanghai (2010) el acercamiento cultural en esa edición es mucho mayor?, dijo Carlos Bianco. El lema del pabellón es ?Argentina te alimenta?, lo que ?resume todo el discurso y la práctica de este gobierno desde 2003 en materia de inclusión social y generación de empleo?, explica el secretario

Página 12
19/04
1 Puntos

People El kirchnerismo avanza en un concurso clave

Su especialidad fue siempre el derecho penal, materia de la que fue profesor universitario.En la lista complementaria, pero con posibilidades de ascender -Basso está bien posicionado en otro concurso-, quedó el secretario Jorge Di Lorenzo, actual subrogante del juzgado por el que compiten... En los ultimos diez años, integró 33 ternas para juez y fiscal, y nunca fue designado.

La presidenta Cristina Kirchner quedó ayer en condiciones de nombrar a Ernesto Kreplak, ex funcionario del Ministerio de Justicia vinculado a La Cámpora, en un juzgado federal platense que puede ser clave en un año electoral.

Kreplak integra la terna aprobada ayer por el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacante del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, de competencia penal.

Pero ser designado para este cargo tiene una consecuencia adicional: las normas prevén que quien ocupa el Juzgado Federal N° 3 es el subrogante natural del Juzgado Federal N° 1, el único con competencia electoral en la provincia.

Este juzgado, el N° 1, está vacante desde la muerte del juez Manuel Blanco y es el que controla los comicios en el distrito que representa el 40% del padrón nacional.

Hoy, tanto el Juzgado Federal N° 1 de La Plata como el N° 3 están cubiertos por subrogantes que fueron impulsados por el kirchnerismo y cuestionados por la oposición.

Kreplak está tercero en una terna que comparte con Fabián Basso, secretario del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, y con Ignacio Rodríguez Varela, secretario histórico de José María Campagnoli.

Las aspiraciones de Rodríguez Varela (hijo de un ex ministro de Justicia de la última dictadura) de que la Presidenta lo nombre son nulas. En los ultimos diez años, integró 33 ternas para juez y fiscal, y nunca fue designado. Según relató a LA NACION, ahora su caso -denunció "discriminación"- está en estudio por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Kreplak integró, como representante del Poder Ejecutivo, el jury de enjuiciamiento contra el fiscal Campagnoli, en un proceso en el que el oficialismo no consiguió los votos para removerlo y finalmente terminó sin sentencia.

Por entonces, Kreplak era subsecretario de Coordinación y Control Registral del Ministerio de Justicia, un cargo importante, porque de él dependían la Inspección General de Justicia (IGJ), el Registro Automotor y el Registro Nacional de Armas.

Kreplak, que siempre tuvo un muy bajo perfil, trabaja hoy en la Justicia, donde había hecho su carrera antes de convertirse en funcionario del Poder Ejecutivo: es el secretario general de la nueva Cámara Nacional de Casación, que empezó a funcionar este año. Su especialidad fue siempre el derecho penal, materia de la que fue profesor universitario.

En la lista complementaria, pero con posibilidades de ascender -Basso está bien posicionado en otro concurso-, quedó el secretario Jorge Di Lorenzo, actual subrogante del juzgado por el que compiten..

La Nación
17/04
5 Puntos
1 2 3 4 5

El secretario de Gobierno no responde al intendente a cargo

CINCO SALTOS (ACE).- El secretario de gobierno de la intendenta Liliana Alvarado, José Garcés, replicó ayer que no reconoce la autoridad como intendente a cargo del "concejal Serer" debido a que "el Deliberante no ha completado el trámite para que el pueda asumir como intendente sustituto y a cargo del despacho del Ejecutivo".

La jefa comunal (FG) está de campaña reeleccionista por el Frente para la Victoria y el presidente del Deliberante, Roberto Ocampo, también está de licencia proselitista por la misma lista.

Serer, como vicepresidente primero del Concejo se quejó que desde el 25 de marzo tanto Garcés como la asesora legal de la comuna, Alicia González Vitale, le niegan acceso a la documentación y pretenden ejercer la jefatura municipal.

En un extenso comunicado de prensa, Garcés, que informó que no realizará declaraciones de prensa, replicó que "la administración sigue funcionando normalmente y sin inconvenientes para dar respuesta a nuestros vecinos", en tanto aclaró que "una vez que el Deliberante regularice la situación de su designación" reconocería su condición de "intendente sustituto".

Acusó a Serer de "conocer que el trámite" que debería cumplir para asumir la intendencia y luego de describir los "vicios de nulidad" de su asunción cometidos presuntamente por el Deliberante a cargo de la concejal Alejandra Rossi quien según Garcés, lo nombró "arrogándose atribuciones que no le corresponden".

Consideró que los dichos de Serer de "intento de desestabilización institucional" correspondieron a "chicanas politicas" y comunicó a la población que "la gestión y la administración municipal no se detiene" al tiempo que describió que "los servicios públicos funcionan normalmente", que la obra pública "no se detiene" y que la secretaria de Hacienda "lleva adelante los procedimientos de pagos a proveedores y cumplimiento de los compromisos económicos diarios del municipio", entre otros detalles de funcionamiento municipal.

Río Negro
11/04
3 Puntos
1 2 3 4

Tech El secretario de Gobierno no responde al intendente a cargo

CINCO SALTOS (ACE).- El secretario de gobierno de la intendenta Liliana Alvarado, José Garcés, replicó ayer que no reconoce la autoridad como intendente a cargo del "concejal Serer" debido a que "el Deliberante no ha completado el trámite para que el pueda asumir como intendente sustituto y a cargo del despacho del Ejecutivo".

La jefa comunal (FG) está de campaña reeleccionista por el Frente para la Victoria y el presidente del Deliberante, Roberto Ocampo, también está de licencia proselitista por la misma lista.

Serer, como vicepresidente primero del Concejo se quejó que desde el 25 de marzo tanto Garcés como la asesora legal de la comuna, Alicia González Vitale, le niegan acceso a la documentación y pretenden ejercer la jefatura municipal.

En un extenso comunicado de prensa, Garcés, que informó que no realizará declaraciones de prensa, replicó que "la administración sigue funcionando normalmente y sin inconvenientes para dar respuesta a nuestros vecinos", en tanto aclaró que "una vez que el Deliberante regularice la situación de su designación" reconocería su condición de "intendente sustituto".

Acusó a Serer de "conocer que el trámite" que debería cumplir para asumir la intendencia y luego de describir los "vicios de nulidad" de su asunción cometidos presuntamente por el Deliberante a cargo de la concejal Alejandra Rossi quien según Garcés, lo nombró "arrogándose atribuciones que no le corresponden".

Consideró que los dichos de Serer de "intento de desestabilización institucional" correspondieron a "chicanas politicas" y comunicó a la población que "la gestión y la administración municipal no se detiene" al tiempo que describió que "los servicios públicos funcionan normalmente", que la obra pública "no se detiene" y que la secretaria de Hacienda "lleva adelante los procedimientos de pagos a proveedores y cumplimiento de los compromisos económicos diarios del municipio", entre otros detalles de funcionamiento municipal.

Río Negro
10/04
18 Puntos
1

Manino Iriart asume como secretario de Seguridad y Justicia municipal

El dirigente sciolista Rodolfo Manino Iriart asumirá hoy como secretario de Seguridad del municipio, mientras que Adrián Alveolite pasará a coordinar las áreas de control y movilidad urbana. Iriart le agradeció al intendente por tenerlo en cuenta para formar su gabinete y al gobernador Daniel Scioli por "ponerse a disposición" de lo que necesite Mar del Plata. Es una función que, según Pulti, "requiere todos los días más trabajo".

El dirigente sciolista Rodolfo Manino Iriart asumirá hoy como secretario de Seguridad del municipio, mientras que Adrián Alveolite pasará a coordinar las áreas de control y movilidad urbana. Los anuncios los hizo ayer el intendente Gustavo Pulti, dos semanas después de que, con cinco homicidios en cinco días, quedara en evidencia el aumento de las muertes violentas en el distrito.

Iriart, que se desempeña como diputado provincial, pedirá licencia para formar parte del gabinete local. Su primera decisión fue poner a disposición sus dos celulares para que "los vecinos se sientan cerca y puedan llamar las 24 horas". "He decidido introducir algunos cambios funcionales en la organización de áreas críticas para la gestión de lo que es la prevención del delito y la violencia, y lo que tiene que ver con la gestión e implementación del Plan Maestro de Transporte y los programas de la movilidad urbana", dijo el intendente.

"La Secretaría de Seguridad ha tenido incumbencia en todas estas áreas: desde la movilidad urbana hasta lo que tiene que ver con la seguridad comunitaria. En función de la etapa que se aproxima, que es el avance en la formación de la Policía Local y la instancia de completar las 1.134 cámaras del centro de monitoreo, la Secretaría empieza a tomar una complejidad y un incremento de su actividad operativa que requiere que haya un abocamiento específico a lo que son las tareas de la prevención y la seguridad comunitaria", argumentó.

En otras palabras, habrá una división estructural: por un lado quedarán la movilidad urbana, el transporte, el tránsito y las áreas de control, bajo el mando de Alveolite; por otro estarán la Policía Local, el Centro de Monitoreo y el Centro de Análisis Estratégico del Delito, a cargo de Iriart.

"Es un funcionario que ha estado siempre cerca de la gestión, con un enorme compromiso por Mar del Plata, con una gran vocación de servicio", lo elogió Pulti. Y dijo sentir "mucha alegría" de poner en funciones "a un amigo que no elige lo más cómodo, sino el trabajo riguroso, exigente, áspero, de trabajar en un área que no ofrece lugar para las soluciones mágicas".

El intendente aseguró que no quería comparar el trabajo de un diputado con el de un secretario de Seguridad, pero lo hizo para remarcar la decisión de Iriart: "Debe ser una tarea maravillosa ocupar una banca como diputado, pero no tengo ninguna duda de que ofrece un altísimo nivel de exigencia y responsabilidad ser secretario de Seguridad de una ciudad con una población más grande que nueve provincias. Solamente harían el cambio aquellos que tienen una gran vocación de servicio. Si no se tiene vocación de servicio, estoy seguro de que estaría mucho más cómodo en la otra función".

Mencionó que el área de Seguridad tiene "un camino estratégico trazado", y aclaró que "el trabajo de Manino" será continuar el proyecto de la Policía Local "tal como fue concebido", en el marco de una Secretaría "que inscribe sus valores en el campo de la seguridad democrática y de la democratización total de la información a través del Centro de Análisis Estratégico del Delito".

Es una función que, según Pulti, "requiere todos los días más trabajo". "Hemos tenido largas conversaciones con Iriart. Él ha asumido esta responsabilidad porque coincidimos en la necesidad de trabajar cada día más y cada día mejor para que las cosas estén mejor para nuestros vecinos", explicó.

Reconocimiento

También reconoció la labor de Alveolite: "Ha sido y es un funcionario ejemplar, que trabaja 24 horas por día, honesto y perseverante, con una dedicación extraordinaria, como pocas veces se ve en la función pública. Este funcionario nuestro ha hecho una experiencia enorme, tuvo la responsabilidad de ser el primer secretario de Seguridad de Mar del Plata".

Recordó que con Alveolite "se logró avanzar en la licitación y adjudicación de la central de monitoreo más grande de la Argentina y se puso en marcha el proyecto de ordenanza de la Policía Local". Después lo miró y se dirigió directamente a él: "Gracias, Adrián, por el esfuerzo, la dedicación, la seriedad y la honradez. Gracias por seguir adelante pese a los cascotazos y los palos en la rueda". Fue la única frase que podría interpretarse como alusiva a las denuncias contra Alveolite por presunto abuso de autoridad.

"Me siento orgulloso del equipo que estamos formando", distinguió. Y agregó: "Quiero que sepan los vecinos que lo tenemos claro: la seguridad no es un problema solo del municipio, es un problema muy importante que atañe a muchas instituciones, todos tenemos que mejorar mucho. El municipio se lo ha tomado con toda la seriedad y toda la responsabilidad del caso. Siento que este paso que damos nos va a permitir mejorar el servicio público que queremos dar y confío plenamente en el trabajo que va a llevar adelante el nuevo secretario de Seguridad".

Iriart le agradeció al intendente por tenerlo en cuenta para formar su gabinete y al gobernador Daniel Scioli por "ponerse a disposición" de lo que necesite Mar del Plata. También destacó el trabajo de Alveolite en la Secretaría de Seguridad: "Hemos pasado momentos difíciles en la ciudad de Mar del Plata y me consta que Adrián Alveolite ha estado al pie del cañón permanentemente".

Anunció que va a "seguir la línea de acción" y la va a "profundizar". "Soy un hombre de estar en la calle, de trabajar, de querer sentirme cerca del vecino", apuntó, y difundió los números telefónicos a los que lo pueden llamar los vecinos: 154-172756 y 154-176425. "Pido la paciencia del caso, son mis celulares", comentó.

Tweet

La Capital
08/04
19 Puntos
1

Manino Iriart asume como secretario de Seguridad y Justicia municipal

El dirigente sciolista Rodolfo Manino Iriart asumirá hoy como secretario de Seguridad del municipio, mientras que Adrián Alveolite pasará a coordinar las áreas de control y movilidad urbana. Iriart le agradeció al intendente por tenerlo en cuenta para formar su gabinete y al gobernador Daniel Scioli por "ponerse a disposición" de lo que necesite Mar del Plata. Es una función que, según Pulti, "requiere todos los días más trabajo".

El dirigente sciolista Rodolfo Manino Iriart asumirá hoy como secretario de Seguridad del municipio, mientras que Adrián Alveolite pasará a coordinar las áreas de control y movilidad urbana. Los anuncios los hizo ayer el intendente Gustavo Pulti, dos semanas después de que, con cinco homicidios en cinco días, quedara en evidencia el aumento de las muertes violentas en el distrito.

Iriart, que se desempeña como diputado provincial, pedirá licencia para formar parte del gabinete local. Su primera decisión fue poner a disposición sus dos celulares para que "los vecinos se sientan cerca y puedan llamar las 24 horas". "He decidido introducir algunos cambios funcionales en la organización de áreas críticas para la gestión de lo que es la prevención del delito y la violencia, y lo que tiene que ver con la gestión e implementación del Plan Maestro de Transporte y los programas de la movilidad urbana", dijo el intendente.

"La Secretaría de Seguridad ha tenido incumbencia en todas estas áreas: desde la movilidad urbana hasta lo que tiene que ver con la seguridad comunitaria. En función de la etapa que se aproxima, que es el avance en la formación de la Policía Local y la instancia de completar las 1.134 cámaras del centro de monitoreo, la Secretaría empieza a tomar una complejidad y un incremento de su actividad operativa que requiere que haya un abocamiento específico a lo que son las tareas de la prevención y la seguridad comunitaria", argumentó.

En otras palabras, habrá una división estructural: por un lado quedarán la movilidad urbana, el transporte, el tránsito y las áreas de control, bajo el mando de Alveolite; por otro estarán la Policía Local, el Centro de Monitoreo y el Centro de Análisis Estratégico del Delito, a cargo de Iriart.

"Es un funcionario que ha estado siempre cerca de la gestión, con un enorme compromiso por Mar del Plata, con una gran vocación de servicio", lo elogió Pulti. Y dijo sentir "mucha alegría" de poner en funciones "a un amigo que no elige lo más cómodo, sino el trabajo riguroso, exigente, áspero, de trabajar en un área que no ofrece lugar para las soluciones mágicas".

El intendente aseguró que no quería comparar el trabajo de un diputado con el de un secretario de Seguridad, pero lo hizo para remarcar la decisión de Iriart: "Debe ser una tarea maravillosa ocupar una banca como diputado, pero no tengo ninguna duda de que ofrece un altísimo nivel de exigencia y responsabilidad ser secretario de Seguridad de una ciudad con una población más grande que nueve provincias. Solamente harían el cambio aquellos que tienen una gran vocación de servicio. Si no se tiene vocación de servicio, estoy seguro de que estaría mucho más cómodo en la otra función".

Mencionó que el área de Seguridad tiene "un camino estratégico trazado", y aclaró que "el trabajo de Manino" será continuar el proyecto de la Policía Local "tal como fue concebido", en el marco de una Secretaría "que inscribe sus valores en el campo de la seguridad democrática y de la democratización total de la información a través del Centro de Análisis Estratégico del Delito".

Es una función que, según Pulti, "requiere todos los días más trabajo". "Hemos tenido largas conversaciones con Iriart. Él ha asumido esta responsabilidad porque coincidimos en la necesidad de trabajar cada día más y cada día mejor para que las cosas estén mejor para nuestros vecinos", explicó.

Reconocimiento

También reconoció la labor de Alveolite: "Ha sido y es un funcionario ejemplar, que trabaja 24 horas por día, honesto y perseverante, con una dedicación extraordinaria, como pocas veces se ve en la función pública. Este funcionario nuestro ha hecho una experiencia enorme, tuvo la responsabilidad de ser el primer secretario de Seguridad de Mar del Plata".

Recordó que con Alveolite "se logró avanzar en la licitación y adjudicación de la central de monitoreo más grande de la Argentina y se puso en marcha el proyecto de ordenanza de la Policía Local". Después lo miró y se dirigió directamente a él: "Gracias, Adrián, por el esfuerzo, la dedicación, la seriedad y la honradez. Gracias por seguir adelante pese a los cascotazos y los palos en la rueda". Fue la única frase que podría interpretarse como alusiva a las denuncias contra Alveolite por presunto abuso de autoridad.

"Me siento orgulloso del equipo que estamos formando", distinguió. Y agregó: "Quiero que sepan los vecinos que lo tenemos claro: la seguridad no es un problema solo del municipio, es un problema muy importante que atañe a muchas instituciones, todos tenemos que mejorar mucho. El municipio se lo ha tomado con toda la seriedad y toda la responsabilidad del caso. Siento que este paso que damos nos va a permitir mejorar el servicio público que queremos dar y confío plenamente en el trabajo que va a llevar adelante el nuevo secretario de Seguridad".

Iriart le agradeció al intendente por tenerlo en cuenta para formar su gabinete y al gobernador Daniel Scioli por "ponerse a disposición" de lo que necesite Mar del Plata. También destacó el trabajo de Alveolite en la Secretaría de Seguridad: "Hemos pasado momentos difíciles en la ciudad de Mar del Plata y me consta que Adrián Alveolite ha estado al pie del cañón permanentemente".

Anunció que va a "seguir la línea de acción" y la va a "profundizar". "Soy un hombre de estar en la calle, de trabajar, de querer sentirme cerca del vecino", apuntó, y difundió los números telefónicos a los que lo pueden llamar los vecinos: 154-172756 y 154-176425. "Pido la paciencia del caso, son mis celulares", comentó.

Tweet

La Capital
08/04
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio