{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Juan Manuel Urtubey recibe en Salta a otro funcionario nacional para "articular políticas"

El gobernador de Salta, que se aleja del kirchnerismo y aspira a liderar el peronismo, Juan Manuel Urtubey recibe al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, para cerrar la firma de un convenio "de articulación de políticas de Derechos Humanos".Avruj llegó a Salta esta mañana, donde ofreció una conferencia de prensa. El peronismo celebra elecciones internas el 8 de febrero y se encuentra en pleno rearmado.

El gobernador de Salta, que se aleja del kirchnerismo y aspira a liderar el peronismo, Juan Manuel Urtubey recibe al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, para cerrar la firma de un convenio "de articulación de políticas de Derechos Humanos".

Avruj llegó a Salta esta mañana, donde ofreció una conferencia de prensa. Fue recibido por la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti, quien aseguró estar "agradecida" por la visita del secretario, y "muy contenta de restablecer los vínculos" con el área de Derechos Humanos, para "determinar lo que van a ser las políticas públicas en esta nueva gestión de gobierno".

El secretario nacional dijo que el convenio que firmará esta tarde con Urtubey "tiene que ver con tener una agenda federal de derechos humanos, entender las problemáticas en común". "Nosotros decimos que los derechos son de la gente, no de un gobierno de turno", expresó.

Urtubey, muy cercano a Cristina Kirchner durante la gestión anterior, que apoyó la candidatura presidencial de Daniel Scioli, hoy se aleja del kirchnerismo y aspira a la presidencia del PJ. El peronismo celebra elecciones internas el 8 de febrero y se encuentra en pleno rearmado. Días atrás, el gobernador salteño sostuvo que "definitivamente" el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo.

Y agregó: "Tenemos que trabajar con Macri cuatro años, este diálogo institucional es ser gente normal y no significa que somos macristas".

El tema de los Derechos Humanos, que ocupó un lugar central en la agenda del kirchnerismo, fue motivo de polémica durante la campaña y después de la asunción de Mauricio Macri. Avruj reconoció hace dos semanas que mantuvo una reunión "tensa" con organismos de Derechos Humanos encabezados por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Hoy en Salta dijo: "El presidente fue muy claro: los juicios de lesa humanidad continúan. Estamos trabajando muy fuerte con la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) en la búsqueda de los nietos, y en los programas de las leyes reparatorias, donde hemos encontrado una mora muy grande y va a llevar más de un año poner en orden y dar respuesta a muchísima gente", dijo.

Claudio Avruj aseguró que no habrá ningún cambio en las políticas de "Memoria, Verdad y Justicia"

Avruj, secretario de Derechos Humanos, sostuvo que la gestión macrista "no comparte" las declaraciones del ministro de Cultura porteño

Human Rights Watch denuncia que aprueba medidas erróneas en nombre de la seguridad

La Nación
10/02
16 Puntos
1

Moyano no asistirá a la reunión con Macri hasta que revean una resolución del BCRA

"Moyano ya le comunicó a los compañeros que no irá a la reunión con el Presidente", dijo Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT Azopardo y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA). El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no asistirá este jueves a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para negociar sobre el porcentaje promedio de aumento salarial para los trabajadores en 2016.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no asistirá este jueves a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para negociar sobre el porcentaje promedio de aumento salarial para los trabajadores en 2016.

"Moyano ya le comunicó a los compañeros que no irá a la reunión con el Presidente", dijo Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT Azopardo y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA).

Según el hijo, Moyano no irá a la reunión "por sentido común" dado que "no puede ir a arreglar sobre el impuesto a las Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares mientras por otro lado el Gobierno saca una resolución que pone en jaque unos 4.000 empleos".

Así, el secretario general adjunto del Sichoca confirmó el enojo de Hugo Moyano por la decisión del Banco Central de sostener su decisión de eliminar el envío de resúmenes bancarios a los clientes vía correo postal, lo que podría afectar la continuidad laboral de unos 4.000 empleados.

El camionero consideró que la ausencia de su padre en la reunión de Macri con sindicalistas "dificulta la posibilidad de arribar a un pacto social", dado que el gremio que conduce la CGT tiene un "grave conflicto en puerta".

26 Noticias
10/02
14 Puntos

El secretario del Tesoro de EE.UU. habló con Prat-Gay y le mostró su apoyo a la propuesta para los holdouts

Lew, habló hoy por teléfono con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , sobre la oferta que hizo el gobierno de Mauricio Macri a los holdouts.El secretario estadounidense además mostró su conformidad respecto de la decisión del presidente argentino de terminar con este problema que lleva ya mucho tiempo.Además, Lew destacó y se mostró de acuerdo con la declaración de Daniel A.

WASHINGTON. - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, habló hoy por teléfono con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , sobre la oferta que hizo el gobierno de Mauricio Macri a los holdouts.

El secretario estadounidense además mostró su conformidad respecto de la decisión del presidente argentino de terminar con este problema que lleva ya mucho tiempo.

Además, Lew destacó y se mostró de acuerdo con la declaración de Daniel A. Pollack , el especialista encargado de llevar adelante las negociaciones argentinas, quien señaló que la oferta es "un avance histórico".

El funcionario del gobierno de Barack Obama re refirió a la esperanza de que todos los acreedores serán capaces de resolver sus diferencias y llegar a acuerdos con el gobierno argentino.

El vieres pasado, Pollack consideró "un avance histórico" a la propuesta de pago a los holdouts presentada por el Gobierno, aunque advirtió que "todavía queda mucho por hacer" si se tiene en cuenta que hasta el momento acordaron solamente dos de los seis principales fondos litigantes.

El mediador judicial informó en un comunicado que se comunicó telefónicamente con Mauricio Macri y Alfonso Prat Gay, de quienes dijo que "están sólidamente detrás de esta propuesta", al tiempo que ponderó las "contribuciones incansables y significativas" del secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

También señaló que "había muchos ministros en Buenos Aires que, si bien no están presentes físicamente (en Nueva York), fueron importantes para el proceso, en particular, el jefe de Gabinete, Marcos Peña", según publicó la agencia DyN.

Al término de cinco jornadas de negociaciones, Pollack puntualizó que estas "fueron intensas, pero civilizadas, y que se ha hecho un enorme progreso".

"Los acontecimientos de esta semana y hoy fueron un paso importante en la resolución de la crisis de la deuda argentina", precisó Pollack, quien no obstante advirtió que "todavía queda mucho por hacer".

La Argentina presentó formalmente su propuesta a los holdouts que tienen sentencia firme del juez Thomas Griesa a través del denominado fallo "pari passu", que implica una quita de 25% sobre el monto total de U$S 9.000 millones de dicha sentencia.

La Nación
07/02
18 Puntos

"No hay ninguna posibilidad de regreso a la teoría de los dos demonios", aseguró el secretario de Derechos Humanos

"No hubo ningún desaire en eso, fue una cuestión de oportunidad. El Presidente los va a recibir porque no tienen ningún problema en hacerlo", dijo, aunque no adelantó cuándo sería.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que el Gobierno "no va a dar marcha atrás" en la política de derechos humanos y descartó que haber recibido a familiares de víctimas de la guerrilla en los años setenta implique reinstalar la teoría de "los dos demonios", equiparando a las acciones de varias agrupaciones con el terrorismo de Estado.

"No hay ninguna posibilidad de regreso a esa teoría porque para el Gobierno está perfectamente claro que el que violenta los derechos humanos es siempre el Estado, que es el encargado de protegerlos", dijo el funcionario en una entrevista que publicó la agencia Télam.

En los últimos días, Avruj mudó su oficina desde el centro porteño al edificio que ocupó la cocina de cadetes en la antigua Esma, el ex centro de detención y exterminio de prisioneros políticos convertido durante el kirchnerismo en museo, que alberga al Archivo Nacional de la Memoria.

Según consignó la agencia estatal, la charla transcurrió en medio del ruido de cánticos y bombas de estruendo de empleados que denuncian una ola de despidos de estatales de áreas de Derechos Humanos de diferentes reparticiones públicas, como parte del giro en las políticas oficiales.

"No hay despidos masivos. Cayeron gran cantidad de contratos de julio del 2015 y ahora se están analizando las plantillas de personal. Detectamos por el relato del personal que hay mucha gente que no viene o no puede justificar el rol para el que está contratada. También hay muchos que llegaron en comisión y no sabemos con qué tarea", sostuvo el funcionario.

Según datos oficiales, en la Secretaría trabajan una 2250 personas y hubo unas 70 bajas. Avruj dijo que se pidió la renuncia de directores y coordinadores. "Cometimos algunos errores, como desafectar a abogados querellantes [por el Estado] en provincias como Jujuy y Santiago del Estero, pero se está corrigiendo", reconoció.

Consultado por las críticas de organismos de derechos humanos que años atrás estuvieron muy vinculados al kirchnerismo, Avruj garantizó la continuidad de los juicios contra represores de la última dictadura.

"Van a continuar los juicios por crímenes por lesa humanidad y el Estado seguirá siendo querellante. Mantendremos los programas de Verdad y Justicia muy centrados en el aspecto educativo a través del Archivo Nacional de la Memoria. Hay proyectos como el de Abuelas que ponderamos mucho y seguiremos dándole el mayor apoyo, en términos económicos incluso", dijo el secretario.

También negó que haya habido un rechazo por parte de Mauricio Macri al no recibir a Estela de Carlotto días atrás. "No hubo ningún desaire en eso, fue una cuestión de oportunidad. El Presidente los va a recibir porque no tienen ningún problema en hacerlo", dijo, aunque no adelantó cuándo sería.

La Nación
07/02
2 Puntos
1

Argentina le ofreció USD 6.500 millones a los holdouts: dos fondos aceptaron

"La oferta se presenta públicamente, tal y como se había comprometido el gobierno, en la primera semana de febrero y tras varios días de intensas conversaciones entre los negociadores del gobierno argentino, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, con los tenedores de bonos y con el mediador Pollack", indicó.

El Gobierno presentó hoy en Nueva York ante el mediador Dan Pollack su propuesta de acuerdo judicial a los tenedores de bonos en default de la deuda pública argentina en aquella sede, informó esta tarde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

"La oferta se presenta públicamente, tal y como se había comprometido el gobierno, en la primera semana de febrero y tras varios días de intensas conversaciones entre los negociadores del gobierno argentino, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, con

los tenedores de bonos y con el mediador Pollack", indicó.

26 Noticias
06/02
19 Puntos
1

Luis Caputo: "Es la primera vez en 15 años que Argentina hace una oferta"

Luis Caputo negociación holdoutsAntes de volver al país, el secretario de Finanzas Luis Caputo aseguró que "el acuerdo es bárbaro"El secretario de Finanzas destacó que "la propuesta está sujeta a la aprobación en el Congreso argentino y el levantamiento de la cautelar" dictada por el juez Thomas Griesa que impide el pago a los bonistas reestructurados. "Vamos a emitir bonos y con eso pagarle a los holdouts. Tenemos muchos inversores que quieren esos bonos", explicó.
El secretario de Finanzas celebró el acuerdo con algunos de los holdouts Crédito: EFE

Luego de varios días de negociaciones, Argentina hizo pública su oferta de USD 6.500 millones a los acreedores que no entraron en los canjes de 2005 y 2010, y desde el Gobierno anunciaron que ya se llegó a un acuerdo con los fondos Montreux y Dart Management.

Desde Nueva York, el secretario de Finanzas Luis Caputo, quien lideró las negociaciones por parte de Argentina, aseguró que "el acuerdo es bárbaro, estamos contentísimos. Hemos arreglado con dos de los acreedores más importantes y somos muy optimistas" de cara a la negociación con el resto de los holdouts.

"Es la primera vez que la Argentina hace una oferta (a los holdouts) en 15 años", destacó Caputo, quien además aclaró que la propuesta "está teniendo muy buena aceptación, no sólo de estos dos fondos más difíciles, sino de la mayoría de los me too". Respecto de la posición del fondo de Paul Singer (Elliot Management), el funcionario dijo que "seguimos hablando".

Para Caputo, es "natural" que sigan las negociaciones ya que "son muchísimos fondos, créditos, casos, y cada uno además con sus pretensiones".

Luis Caputo negociación holdoutsAntes de volver al país, el secretario de Finanzas Luis Caputo aseguró que "el acuerdo es bárbaro"

El secretario de Finanzas destacó que "la propuesta está sujeta a la aprobación en el Congreso argentino y el levantamiento de la cautelar" dictada por el juez Thomas Griesa que impide el pago a los bonistas reestructurados. El tema será tratado por el Parlamento en sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Caputo explicó que "la intención" del Ejecutivo es pagar en efectivo "con una operación de bonos". "Vamos a emitir bonos y con eso pagarle a los holdouts. Tenemos muchos inversores que quieren esos bonos", explicó.

Infobae
06/02
14 Puntos
1

People El Gobierno presentó su oferta de pago a los fondos buitre

El Gobierno presentó hoy en Nueva York ante el mediador Dan Pollack su propuesta de acuerdo judicial a los tenedores de bonos en default de la deuda pública argentina en aquella sede, informó esta tarde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

El Gobierno presentó hoy en Nueva York ante el mediador Dan Pollack su propuesta de acuerdo judicial a los tenedores de bonos en default de la deuda pública argentina en aquella sede, informó esta tarde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

"La oferta se presenta públicamente, tal y como se había comprometido el gobierno, en la primera semana de febrero y tras varios días de intensas conversaciones entre los negociadores del gobierno argentino, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, con

los tenedores de bonos y con el mediador Pollack", indicó.

26 Noticias
05/02
18 Puntos

Money Caputo sigue con ronda de reuniones con buitres

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, reafirmó que la presentación de la propuesta a los holdouts se hará "entre hoy y mañana" y afirmó que hoy continuarán las reuniones entre las partes en las oficinas del mediador, Daniel Pollack. Ayer al finalizar otra maratónica jornada, tanto Caputo como Pollack vía comunicado, dijeron que hubo "algunos avances" en las reuniones con los acreedores.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, reafirmó que la presentación de la propuesta a los holdouts se hará "entre hoy y mañana" y afirmó que hoy continuarán las reuniones entre las partes en las oficinas del mediador, Daniel Pollack.

En un alto de los largos encuentros que viene llevando adelante desde el lunes en las oficinas del estudio de abogados del "special master" en pleno corazón de Manhattan, Caputo aseguró a Télam que el objetivo del gobierno de realizar formalmente la propuesta a los fondos buitre esta semana sigue firme.

"Entre hoy y mañana presentaremos la propuesta", afirmó el funcionario a esta agencia mientras compraba su almuerzo en un local de sandwiches ubicado frente a la salida trasera del edificio de Daniel Pollack.

Caputo, señaló además que hoy seguirán teniendo encuentros informales con los grupos de holdouts involucrados en el caso.

En ese sentido, el secretario de Finanzas había mencionado ayer que si bien había "progreso" en las conversaciones, "son muchos fondos, diferentes créditos" los que intervienen, así como también son "diferentes las pretensiones".

Bajo ese escenario, "ponerse de acuerdo en una sola oferta que compatibilice todo eso, no es fácil", concluyó.

Ayer al finalizar otra maratónica jornada, tanto Caputo como Pollack vía comunicado, dijeron que hubo "algunos avances" en las reuniones con los acreedores.

ámbito
04/02
17 Puntos

Money Piden extender la emergencia agropecuaria

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se reunió ayer en el Ministerio de Agroindustria y pidió que la cartera acompañe las declaraciones de emergencia en las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja y Formosa.

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, junto al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, encabezaron la primera reunión de este comité, en el cual participaron los ministros de Producción de Corrientes, Jorge Vara; de Chaco, Gabriel Tortarolo; de Formosa, Omar Quintana; de Entre Ríos, Carlos Schepens, y de La Rioja, Fernando Rejal.

También estuvieron Juan Cruz Molina Hafford, secretario de Agricultura de Córdoba, y Martín Barbieri, secretario de Producción Primaria de Entre Ríos, entre otros funcionarios.

"Tenemos que continuar el trabajo en conjunto con las provincias, y buscar adelantarnos al problema. Más aun sabiendo que el país y la región se verán afectados por el fenómeno de 'El Niño'", sostuvo Hardie.

Sigue siendo alto el grado de acuerdo entre las partes; se negociaron unas 160.000 t

Con una entrada de 1296 cabezas, se pagó un máximo de $ 32 por terneros

La demanda ofreció US$ 157 por tonelada, 2 dólares más que anteayer; se negociaron más de 100.000 toneladas

Con una oferta de 8724 vacunos, subieron las vacas y bajaron los novillos

La Nación
05/02
8 Puntos
1

El secretario de DDHH aseguró que está abierto al diálogo con Estela de Carlotto

"Todos entendemos que esta es una construcción cívica que tenemos que apuntalar en la mesa de diálogo, y con acuerdos y desacuerdos vamos a seguir trabajando", apuntó Avruj a los periodistas, tras asumir formalmente a su cargo en un acto realizado en Casa de Gobierno.

Allí, sostuvo que se encuentra está trabajando "con los pueblos originarios, con la comunidad afrodescendiente, con el colectivo de diversidad sexual, con memoria y educación; memoria y justicia son muy importantes y en ese camino vamos a trabajar".

El funcionario explicó que tiene "un mandato muy claro, con dos ejes" que le encomendó el presidente Maurico Macri, que son "pobreza cero y unir a los argentinos" y precisó que para cumplir con esos objetivos, bregará por "derechos humanos para la gente, por la dignidad de la gente y en función de su desarrollo humano; una cultura cívica basada en los derechos humanos donde los pilares sean la convivencia, el diálogo, el respeto y el pluralismo".

Télam
05/02
3 Puntos

Caputo afirmó que la presentación a los holdouts se hará entre hoy y mañana

 El secretario de Finanzas, Luis Caputo, reafirmó que la presentación de la propuesta a los holdouts se hará “entre este jueves y viernes” y afirmó que continuarán las reuniones entre las partes en las oficinas del mediador, Daniel Pollack.

En un alto de los largos encuentros que viene llevando adelante desde el lunes en las oficinas del estudio de abogados del “special master” en pleno corazón de Manhattan, Caputo aseguró a Télam que el objetivo del gobierno de realizar formalmente la propuesta a los fondos buitre esta semana sigue firme.

“Entre este jueves y viernes presentaremos la propuesta”, afirmó el funcionario a esta agencia mientras compraba su almuerzo en un local de sandwiches ubicado frente a la salida trasera del edificio de Daniel Pollack.

Caputo, señaló además que seguirán teniendo encuentros informales con los grupos de holdouts involucrados en el caso.

En ese sentido, el secretario de Finanzas había mencionado ayer que si bien había "progreso" en las conversaciones, “son muchos fondos, diferentes créditos” los que intervienen, así como también son “diferentes las pretensiones”.

Bajo ese escenario, “ponerse de acuerdo en una sola oferta que compatibilice todo eso, no es fácil”, concluyó. 

Télam
04/02
6 Puntos

Moreno, a indagatoria el 11 de febrero por el cotillón anti Clarín

Pero en julio de 2014, la Cámara de Casación Penal revocó ese fallo y lo dejó al borde de la indagatoria. Los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky consideraron, en ese entonces, que se había archivado sin suficiente fundamentación. Pero finalmente, el polémico ex secretario de Comercio Guillermo Moreno no pudo detener la causa judicial en su contra por haber distribuido banderas, carteles y cotillón contra el Grupo Clarín en distintos actos y edificios públicos.

Intentó evitarlo por todos los medios posibles, logró postergar su citación y el año pasado hasta consiguió cambiar al juez que lo investigaba. Pero finalmente, el polémico ex secretario de Comercio Guillermo Moreno no pudo detener la causa judicial en su contra por haber distribuido banderas, carteles y cotillón contra el Grupo Clarín en distintos actos y edificios públicos. El juez federal Claudio Bonadio, a quien la Cámara federal repuso en la causa el 23 de diciembre pasado, lo citó a prestar declaración indagatoria para el próximo jueves 11 de febrero.

Cuando era secretario de Comercio, Moreno había ordenado desplegar grandes carteles contra Clarín en el Mercado Central y en la fachada de la Secretaría de Comercio. También se repartieron globos y otros artículos de cotillón con frases como “Clarín miente”.

En un principio, Bonadio había archivado la causa. Esa decisión fue confirmada por la Sala I de la Cámara Federal, muy cercana al Gobierno. Pero en julio de 2014, la Cámara de Casación Penal revocó ese fallo y lo dejó al borde de la indagatoria. Los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky consideraron, en ese entonces, que se había archivado sin suficiente fundamentación. Y le ordenaron al juez que reabra el expediente, en el que se investiga si Moreno cometió el delito de “intimidación pública”.

“La conducta que de un representante del Estado espera la sociedad es muy diversa a aquella que puede aguardarse de un ciudadano que no se encuentra inmiscuido en la función pública en orden a la vulneración de la ley”, se quejaron los camaristas.

Moreno apeló esa decisión, y esta vez fue la sala I de la Cámara Federal, que integran los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero (estos dos últimos con votos funcionales al kirchnerismo en numerosas causas) la que cambió el curso de la investigación apartando al juez Claudio Bonadio, tras una recusación presentada por el funcionario. Otra apelación devolvió el expediente a la sala IV, que finalmente en diciembre ordenó seguir adelante y le devolvió la causa a Bonadio.

En la primera semana hábil tras la feria judicial, el juez determinó que el ex secretario debe prestar declaración indagatoria, tanto por la intimidación como por la supuesta malversación de fondos públicos que habrían sido gastados en los carteles y materiales ofensivos. Y confirmó la cita para el jueves próximo.

Moreno tiene otras causas abiertas en Comodoro Py. Hace dos meses, la Cámara lo dejó al borde del juicio oral por haber multado a la consultora Finsoport, del economista y ahora titular del INDEC Jorge Todesca, y otras firmas por haber difundido índices de inflación distintos al oficial. El ex funcionario está procesado en esa causa. Si es condenado, podría recibir hasta dos años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Moreno también está siendo investigado por haberse presentado en una asamblea de Papel Prensa con guantes de boxeo.

Tras su regreso desde Roma, donde había reportado como agregado comercial, Moreno reapareció en los medios y, anoche, en la reunión del justicialismo para definir su futuro. La semana pasada, el ex secretario fue escrachado por veraneantes en Mar del Plata, donde viajó para un encuentro de militancia kirchnerista.

Clarín
04/02
2 Puntos
1

Sports ¿Seguro, Segura? “Si la sanción a Boca no es rigurosa, no sé qué es rigor”

DEUDAS CON PERSONAL DE LA AFA: "Tenemos algunos problemas que los estamos intentado resolver. Yo creo que en un plazo no muy largo vamos a estar en orden. El personal de AFA está al día". DEUDA CON GERARDO MARTINO: "Martino tiene un atraso pero se lo vamos a resolver. Las dificultades tienen solución". DERECHO DE ADMISIÓN: "No debemos manejarlo nosotros. Ahora carecemos de responsabilidad respecto a la entrada y veda de alguna entrada a los estadios".

El presidente de la AFA Luis Segura volvió a mostrarse en concordancia con la determinación de la CONMEBOL de reducir las penas a varios equipos, entre ellos Boca, al considerar "es rigurosa".

"Si la sanción a Boca no es rigurosa no sé qué es rigor", sentenció Segura en diálogo con TyC Sports luego de argumentar: "Boca sufrió la sanción deportiva, económica, el club procedió en consecuencia identificando a los que generaron el problema, lo dio de baja como socios y les inició una demanda".

"¿Qué más tiene que hacer Boca", se preguntó e insistió con lo económico: "Ahora va a jugar un partido sin público en el que va a perder un millón de dólares".

? DEUDAS CON PERSONAL DE LA AFA: "Tenemos algunos problemas que los estamos intentado resolver. Yo creo que en un plazo no muy largo vamos a estar en orden. El personal de AFA está al día".

? DEUDA CON GERARDO MARTINO: "Martino tiene un atraso pero se lo vamos a resolver. Las dificultades tienen solución".

? LA SELECCIÓN EN CÓRDOBA: "Lo de Córdoba es una decisión que tenemos que tomar hoy. Depende lo que Córdoba conteste iremos o no. Ir allá nos lleva alquilar un hotel, pagar un avión...".

? SECRETARIO DE LA CONMEBOL: "Será un argentino".

? DERECHO DE ADMISIÓN: "No debemos manejarlo nosotros. Ahora carecemos de responsabilidad respecto a la entrada y veda de alguna entrada a los estadios".

? TECNOLOGÍA: "Dimos un paso adelante con los líneas que agregamos. Ahora vamos a sugerirle a la FIFA que se introduzca un elemento tecnológico para mejorar el trabajo de los árbitros".

Diario Popular
03/02
15 Puntos
1

El Consejo Federal de Turismo expone su cohesión tras la primera asamblea de 2016

Santos afirmó que todos los participantes se comprometieron "a trabajar y a dar lo mejor de lo que tenemos cada uno de nosotros por el bienestar de nuestras provincias, de nuestra gente, y sobre todo por el futuro".

En esta Asamblea del CFT se designaron las nuevas autoridades del organismo, cuyo presidente es desde hoy el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, quien manifestó que el Consejo continuará trabajando en conjunto con la cartera a cargo de Santos, "para desarrollar el turismo en nuestra hermosa Argentina".

El cierre de la reunión también fue la oportunidad en que el ministro de Turismo nacional presentó en sociedad a su equipo, del que dijo que es tan federal como el Consejo ya que está integrado por funcionarios de diferentes provincias.

De esa manera mencionó en principio al secretario de Turismo, Alejandro Lastra, quien era su segundo en la cartera turística de Córdoba, y luego a la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti, de Mendoza.

Después presentó al subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, ex secretario de Turismo de Salta; el secretario de Innovación y Calidad Turística, Roberto Sposetti, y el subsecretario de Innovación, Pablo Casals, de Neuquén.

Otros nombres fueron el del subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el subsecretario de Inversiones Turísticas; Sebastián Slobayen; el subsecretario de Coordinación, Alejandro Schiavi, y el coordinador ante el CFT, Claudio Masetti, ex director del Centro Cultural Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires.

Santos manifestó que ésta fue "una excelente reunión del Consejo; hemos ratificado, todos, todo el Equipo País, con nuestras diferencias, nuestro compromiso con el turismo argentino, con el federalismo".

"Hemos manifestado ante todos los representantes de los estados federales argentinos la voluntad de esta nueva gestión de llevar adelante los objetivos de profundizar el desarrollo de la oferta en la Argentina", añadió.

También resaltó la intención de "trabajar intensamente por un Ministerio cada vez más federal, de descentralizar las actividades, con base en las provincias, trabajar juntos en lo que sean políticas de desarrollo en esa misión que nos ha marcado el presidente Mauricio Macri, de Pobreza Cero".

Con ese objetivo, aseguró que trabajarán fuertemente en inversiones en los destinos provinciales, "siempre pensando en la generación de empleo, el desarrollo y la productividad" y advirtió que tienen "una enorme responsabilidad, que es la de ser los motores del desarrollo inmediato de Argentina".

En ese sentido, puntualizó que "hay sectores enteros, localidades enteras de Argentina en las que su única posibilidad de desarrollo está vinculada al turismo, donde no va a ir una fábrica, ninguna otra inversión que no sean nuestras propias acciones".

"De nuestras manos y de nuestra eficaz y eficiente acción -siguió- va a depender en buena medida que mucha gente pueda vivir mejor; mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros conciudadanos en cada rincón de nuestro país, diverso extenso y a la vez maravilloso".

En la línea política, Santos subrayó que "ésta va a ser una gestión que no va a hacer discriminación con nadie; esto es una política de Estado, no importa de qué sector político provenga cada gobernador o cada secretario".

A continuación, el ministro precisó: "Somos un gran equipo, nos vamos a respetar como tales, y la política de Estado en Argentina va a ser una verdad, porque hemos venido, como nos mandó nuestro Presidente también, a unir a los argentinos; no somos unos u otros, somos unos y otros, nos necesitamos todos".

En el mismo aspecto, expresó que dentro de su ministerio y del CFT, "con la verdad que poseemos cada uno, entre todos seguramente construiremos una verdad más grande, superadora de la posición de cada uno".

Tras aseverar que "ése es el gran pacto de unidad que hemos hecho todos", Santos finalizó: "Venimos a construir futuro, y éste es el compromiso del turismo argentino en nombre de la Nación y de cada uno de los representantes de las provincias.

Télam
04/02
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio