{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

La inusual celeridad

Sin embargo, el tratamiento que recibieron sus familiares no fue el una víctima más de la violencia. Los cadáveres de los 2 jóvenes asesinados en Catia fueron parte de los 406 cuerpos llevados a la morgue de Bello Monte en febrero. El gobierno pagó todo”, contó un familiar de Tovar.El viceministro de Investigación Penal, Saúl Utrera, abordó a las familias en la morgue ese domingo. “Cuando estábamos firmando los papeles para pagar, no nos dejaron.

Los cadáveres de los 2 jóvenes asesinados en Catia fueron parte de los 406 cuerpos llevados a la morgue de Bello Monte en febrero. Sin embargo, el tratamiento que recibieron sus familiares no fue el una víctima más de la violencia. En un fin de semana, cuando la morgue trabaja con menos personal y se retrasa la entrega de cadáveres, los cuerpos de Luis Fabián y Yamir Tovar fueron entregados el mismo domingo que los encontraron sus familiares.

Los gastos de los sepelios corrieron por cuenta del Ministerio de Interior y Justicia. Las facturas, que se hicieron a nombre de las familias, reportan el pago de 52.100 bolívares por la parcela 22B del Cementerio del Este donde fueron enterrados los jóvenes. “Cuando estábamos firmando los papeles para pagar, no nos dejaron. El gobierno pagó todo”, contó un familiar de Tovar.

El viceministro de Investigación Penal, Saúl Utrera, abordó a las familias en la morgue ese domingo. Llevó un equipo de prensa que entrevistó a la madre de Fabián y al hermano de Tovar y difundió una nota con sus declaraciones que titularon: “Familiares de jóvenes fallecidos en Catia desmienten que fuesen asesinados por participar en guarimbas”.

Los funcionarios impidieron que la prensa se acercara a los familiares. Las autoridades desalojaron a los allegados de las víctimas por la rampa por la que descargan las furgonetas.

El Nacional solicitó por escrito y por teléfono una entrevista con el viceministro Utrera. Pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

El Nacional
Hoy
2 Puntos

Money Sports Asesinan a inspector del Cicpc para robarlo dentro de un negocio en Guatire

Caracas.- José Garibaldi (32) se convirtió en el funcionario número 23 asesinado en la Gran Caracas en lo que va del año 2015.Se conoció de manera extraoficial que la víctima era inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y trabajaba en comisión de servicios en la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada, adscrita al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.A las 6:30 p.m.

Caracas.- José Garibaldi (32) se convirtió en el funcionario número 23 asesinado en la Gran Caracas en lo que va del año 2015.

Se conoció de manera extraoficial que la víctima era inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y trabajaba en comisión de servicios en la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada, adscrita al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

A las 6:30 p.m. de este lunes estaba con su esposa haciendo unas compras en el interior de un galpón de la comercializadora Express, ubicada en el sector Las Flores, carretera nacional Guarenas - Guatire.

En ese momento llegaron dos sujetos que interceptaron a la pareja para robarlos. Él forcejeo con los antisociales, estos le dispararon y le robaron el arma. Uno de los atacantes que sometió a la esposa del efectivo le robó sus pertenencias.

Un familiar del funcionario que prefirió mantener su nombre en reserva, informó que llevaba más de 10 años trabajando en el organismo detectivesco. Anteriormente se desempeñó como en la División de Legitimación de Capitales de esa dependencia.

Matan a estudiante en Cochecito

En otro hecho ocurrido en el bloque 4 de Cochecito a las 3:00p.m. de este lunes mataron a Jefferson Pérez (18). Su madre, Xiomara López, informó que el joven fue a visitar a su novia y a jugar baloncesto en la cancha deportiva de la zona, cuando se produjo un intercambio de disparos entre funcionarios policiales y un grupo de antisociales.

Según la madre del joven, un efectivo le disparó al muchacho que iba entrando a la torre del conjunto residencial.  Este año Pérez se graduaría como Técnico Medio en Informática en el colegio Fe y Alegría del sector.  Era hijo único. "Solo pido que se haga justicia para que los responsables de la muerte de mi muchacho sean castigados", dijo López. 

El Universal
24/02
4 Puntos

Motoatracadores mantienen en vilo a comerciantes sanantoñeros

Desde entonces no paran las denuncias.Los comerciantes señalan que pese a los esfuerzos de la policía municipal y los propios, este tipo de delito ha cobrado auge en el municipio Los Salias. San Antonio.- Una cámara de seguridad registró el momento cuando un motorizado desenfundó su arma de fuego y robó a los encargados y clientes de la panadería La Carroza del Pan en el centro comercial Casa Blanca, kilómetro 14,5 de la carretera Panamericana, en hecho registrado el 24 de enero.

San Antonio.- Una cámara de seguridad registró el momento cuando un motorizado desenfundó su arma de fuego y robó a los encargados y clientes de la panadería La Carroza del Pan en el centro comercial Casa Blanca, kilómetro 14,5 de la carretera Panamericana, en hecho registrado el 24 de enero. Desde entonces no paran las denuncias.

Los comerciantes señalan que pese a los esfuerzos de la policía municipal y los propios, este tipo de delito ha cobrado auge en el municipio Los Salias. "Contratamos vigilancia privada, contamos con circuito cerrado y formamos parte de la red de inteligencia vecinal que está en contacto permanente con los uniformados, y aún así no escapamos al hampa", refirió Gerardo González, comerciante de recta Las Minas.

"Cada vez son más los negocios que bajan las santamarías más temprano, porque los mala conducta están a la orden del día y cada vez se oyen más anécdotas de atracos que afortunadamente para la fecha no han dejado saldo fatídico", indicó González..

Según vendedores consultados, los ladrones suelen actuar en cuartetos que se desplazan a bordo de dos motocicletas. Dos se quedan en los vehículos encendidos listos para huir, mientras que uno ingresa al local para verificar que no esté ningún efectivo de seguridad cerca. En control de la situación, avisa al otro hombre que suele apostarse por la caja, quien avisa a viva voz que se trata de un atraco.

Al respecto, la comisionada Carmen Mavares, directora de la policía del municipio Los Salias, reiteró la importancia de la denuncia pertinente por parte de los vecinos, ya que esto último ayuda a agilizar el proceso de investigación y el procedimiento para aplicar los correctivos.

"Continuamos con el cumplimiento de los cuadrantes de seguridad creados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y trabajando de la mano con las comunidades, pues gracias a sus denuncias también hemos podido reducir las acciones hamponiles. No negamos algunos hechos irregulares, pues lamentablemente no escapamos del grave problema de inseguridad que vive el país", añadió la oficial.

Mavares recalcó que mantienen las restricciones en el horario de circulación de los motorizados debido a que, según estadísticas, son el vehículo preferido por los mala conducta por su fácil maniobralidad y permitir una rápida huida.

Expresó que Los Salias se mantiene como uno de los municipios más seguros de Miranda y Venezuela, "gracias a la loable labor de sus funcionarios y el trabajo en conjunto con el alcalde José "Josy" Fernández y los vecinos"; a estos últimos invitó a denunciar en la policía y el Cicpc.

El Universal
24/02
3 Puntos

Asesinaron a inspector del Cicpc para robarle su arma

El inspector del Cicpc, José Garibaldi, de 32 años, fue asesinado a las 6:30 pm de este lunes en un galpón de la carretera nacional Guarenas-Guatire para robarle el arma de fuego. A su esposa le robaron sus pertenencias.Garibaldi, quien tenía 15 de servicio en el Cicpc, estaba de comisión de servicio en la Dirección contra la Delincuencia Organizada en el Ministerio de Interior y Justicia.Garibaldi era hijo de una ex funcionaria del organismo policial.

El inspector del Cicpc, José Garibaldi, de 32 años, fue asesinado a las 6:30 pm de este lunes en un galpón de la carretera nacional Guarenas-Guatire para robarle el arma de fuego. A su esposa le robaron sus pertenencias.

Garibaldi, quien tenía 15 de servicio en el Cicpc, estaba de comisión de servicio en la Dirección contra la Delincuencia Organizada en el Ministerio de Interior y Justicia.

Garibaldi era hijo de una ex funcionaria del organismo policial.

El Nacional
24/02
1 Puntos

Intervención de Polimaracaibo solicitó el vicepresidente del CLEZ

Acompañado por el concejal de Maracaibo Emanuel Pulgar el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), José Luis Acosta, solicitó que se intervenga de manera inmediata a la Policía de Maracaibo, por presuntamente incumplir con sus funciones de seguridad.Acosta aseguró que funcionarias y funcionarios de la policía municipal supuestamente . Acosta aseguró que funcionarias y funcionarios de la policía municipal supuestamente .

Acosta aseguró que funcionarias y funcionarios de la policía municipal supuestamente ?se dedican a brindar vigilancia exclusiva en los principales establecimientos de prestigio en la ciudad?

Acompañado por el concejal de Maracaibo Emanuel Pulgar el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), José Luis Acosta, solicitó que se intervenga de manera inmediata a la Policía de Maracaibo, por presuntamente incumplir con sus funciones de seguridad.

Acosta aseguró que funcionarias y funcionarios de la policía municipal supuestamente ?se dedican a brindar vigilancia exclusiva en los principales establecimientos de prestigio en la ciudad?.

Indicó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, a finales del año pasado.

Para el diputado, la Policia de Maracaibo, se ha convertido en un cuerpo policial ?inexistente?, ya que, según dijo, presuntamente no cumple con el deber de salvaguardar a las ciudadanas y ciudadanos, frente a la delincuencia e inseguridad: ?Se dedican a proteger centros comerciales y negocios privados?.

?Debemos poner a esta policía al servicio del pueblo, para que se dirija a todas las comunidades, ofreciendo seguridad a cada uno de los habitantes. La intervención es la única forma de acabar con todas las irregularidades que ha venido realizando este cuerpo policial?, resaltó.

En este sentido, el concejal maracaibero, Emmanuel Pulgar, lamentó que en la actualidad la policía municipal no realice patrullaje en las principales comunidades.

Correo del Orinoco
24/02
0 Puntos
1

Gobierno pagó entierro de dos jóvenes asesinados en Catia

Luego, el domingo, fuimos a la morgue y allí nos dijeron que había dos jóvenes que fueron encontrados sin identificación”, explicó un pariente de Tovar.“Por la manera cómo fueron asesinados no creemos que los responsables del crimen sean policías. Alfredo Graffe, presidente de la FCU de la USB, dijo que han adelantado conversaciones con la Defensoría del Pueblo para hacer seguimiento de esos casos.

Miembros del Movimiento Resistencia, familiares, vecinos y amigos de Yamir Tovar, de 22 años de edad, y de Luis Arianyi García, de 21 años, asistieron ayer en la tarde al Cementerio del Este para el entierro de los dos jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados abaleados, amordazados y maniatados en Los Flores de Catia.

Los jóvenes no fueron velados porque los familiares no encontraron cupo en funerarias. En el sepelio se escuchó el Himno Nacional, ondeó el tricolor nacional y estaban presentes funcionarios del Cicpc que llevaban coronas en una camioneta de la subdelegación de Santa Mónica.

Las víctimas residían en el barrio El Observatorio del 23 de Enero. De acuerdo con la versión de allegados, los muchachos salieron el viernes de sus casas, luego se habrían encontrado y fueron hasta la plaza Brión de Chacaíto donde hubo un acto de protesta por la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Rommel de Los Ríos, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Nueva Esparta, que llegó a la morgue, dijo que vio a Tovar Madrid en el acto y que lo conocía desde hacía un año. Admitió que el joven participó en las protestas del año pasado y lo describió como una persona tranquila.

Ingrid García, madre de Arianyi García, dijo que su hijo no era guarimbero. El joven laboraba con ella en una bodega de su propiedad, en Catia, y estaba haciendo trámites para ingresar a la universidad.

Presumen que las víctimas fueron sorprendidas por un grupo armado que los sometió cuando ambos regresaban a sus casas. Creen que pudo haber sido cerca de la estación Plaza Sucre del Metro. Les robaron todas sus pertenencias, incluidos documentos y teléfonos de última generación. Después los mataron. Se cree que el sitio donde los hallaron en LosFlores de Catia habría sido de liberación.

Amenazado. Vecinos de Yamir Tovar confirmaron que el joven había recibido amenazas de muerte de colectivos por su vinculación con las protestas de la oposición. “Pero él no dejó de luchar por sus ideales, pues quería un país distinto”, dijo un conocido de Tovar.

El viernes a las 7:00 pm un familiar de Tovar recibió un mensaje de texto en el que el joven le informaba que iba en camino a su casa: “Me dijo que estaba en la parada de los jeeps en Pérez Bonalde. Después no supimos más de él. El sábado a las 6:00 de la mañana empezamos a buscarlo en la GNB, PNB y en el Sebin de El Helicoide, allí nos dijeron que lo tenían detenido y que le lleváramos una colchoneta y ropa porque estaba sucio, pero cuando volvimos nos dijeron que había una confusión. Luego, el domingo, fuimos a la morgue y allí nos dijeron que había dos jóvenes que fueron encontrados sin identificación”, explicó un pariente de Tovar.

“Por la manera cómo fueron asesinados no creemos que los responsables del crimen sean policías. No podemos nombrar colectivos porque no sabemos nada. Pero no es un asesinato común. Ambos fueron golpeados y maniatados. A Yamir le dieron seis tiros, tres en la cara, uno en la boca y los otros en el brazo y en la pierna”, precisó el allegado.

Los parientes del joven que realizaba un curso en la Cantv y estaba inscrito en otro de la Cruz Roja informaron que los gastos de los dos entierros fueron cancelados por el Ministerio de Interior y Justicia: “Desde el domingo en la noche fuimos abordados por cuatro funcionarios del ministerio, entre ellos un viceministro. Cuando estábamos firmando los papeles para pagar, no nos dejaron. El gobierno pagó todo”, precisó un familiar de Tovar.

Estudiantes irán a Fiscalía para exigir justicia

MARÍA EMILIA JORGE M

El Movimiento Estudiantil irá hoy a la Fiscalía para exigir justicia por los jóvenes asesinados en los últimos días. "Fueron 5 jóvenes en una semana, entre ellos Yamir Tovar y Luis García, muertos por armas de fuego", dijo Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. El dirigente estudiantil aclaró que Tovar y García no habían estado detenidos, como circuló por las redes sociales.  "Exigiremos a la Fiscalía que investigue dónde, cuándo y cómo asesinaron a esos jóvenes". Lamentó el asesinato del adolescente Gabriel Gómez Lugo, tricampeón de Kempo, a manos del hampa. Alfredo Graffe, presidente de la FCU de la USB, dijo que han adelantado conversaciones con la Defensoría del Pueblo para hacer seguimiento de esos casos.

El Nacional
24/02
3 Puntos
1

Independentistas toman control de Debáltsevo, este de Ucrania

Las fuerzas independentistas afirman que ganaron el control del territorio porque las tropas ucranianas fueron abandonando sus posiciones

Las fuerzas independentistas ucranianas tomaron el control de la estratégica ciudad de Debáltsevo (al este de Ucrania), donde tienen lugar enfrentamientos con el Ejército, pese al cese del fuego que entró en vigor a primeras horas del domingo en el sureste del país, declaró el líder de la autoproclamada república de Lugansk, Ígor Plotnitski.

Las milicias del este de Ucrania lograron tomar el control parcial sobre una estación de trenes de la localidad de Debáltsevo, importante nudo ferroviario en la zona, comunicó el subjefe del departamento del Ministerio de Interior en la provincia de Donetsk, Ilya Kiva.

La noticia también fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Ucrania, que ha reconocido que los independentistas se han hecho con el control de algunas partes de Debáltsevo.

Correo del Orinoco
18/02
2 Puntos

Desde hoy comienza la Ley Seca por Carnaval

ÚN.- De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.600, que circula este jueves, fue establecido un horario de distribución, expendio o venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional durante Carnaval 2015.Los días domingo, lunes y martes del asueto queda totalmente suspendida la venta de bebidas alcohólicas.

ÚN.- De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.600, que circula este jueves, fue establecido un horario de distribución, expendio o venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional durante Carnaval 2015.

Los días domingo, lunes y martes del asueto queda totalmente suspendida la venta de bebidas alcohólicas.

El control se inicia desde este 12 al 18 de febrero, con los siguientes horarios:

?Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas fuera de los horarios antes señalados; los establecimientos y comercios que incurran en desacato e inobservancia a la presente Resolución, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes?, cita el texto.

De igual forma, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz suspendió de manera temporal el porte de armas de fuego y armas blancas, en todo el territorio de la República Bolivara de Venezuela, con motivo del Dispositivo Carnaval Seguro 2015.

Últimas Noticias
12/02
5 Puntos
1

22 muertos en choques entre ultras de fútbol y policías egipcios

Los 14 cuerpos fueron conducidos a la morgue. (Foto Twitter)

Al menos 22 personas murieron hoy en choques entre aficionados ultras de fútbol y fuerzas de seguridad antes de que se disputara un encuentro entre los equipos locales Zamalek y ENPPI en El Cairo, informó este domingo la Fiscalía egipcia citada por la agencia estatal MENA

Además, según informaron fuentes médicas a Efe, otras treinta de personas resultaron heridas en los disturbios, que se desencadenaron cuando la policía impidió el acceso de parte de la afición al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital egipcia.

El ministerio egipcio de Interior explicó en un comunicado que simpatizantes de ambos equipos intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio supuestamente sin haber comprado las entradas para el encuentro, que estaban limitadas a unas 10.000 personas.

Ante esa situación, agregó, la policía tuvo que intervenir para evitar que esas personas "dañaran la propiedad pública".

Fuentes de seguridad apuntaron a Efe que los seguidores de fútbol quemaron un vehículo oficial y los agentes respondieron para detener a los responsables del ataque.

Según la Fiscalía, que ha abierto una investigación de lo ocurrido, fueron dos los coches policiales incendiados.

Las fuerzas de seguridad también emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, entre ellos miembros de los denominados Caballeros Blancos, como se conoce a los ultras del Zamalek.

En su página de Facebook, este grupo de aficionados radicales acusó a las autoridades de haber rodeado con alambres las puertas del club para impedir los accesos y de lanzar gases lacrimógenos causando desmayos y síntomas de asfixia entre los aficionados.

En otras ocasiones, se han registrado disturbios antes y durante partidos de fútbol, pero los de hoy son los más mortíferos desde que el 1 de febrero de 2012 74 personas perecieron y 254 resultaron heridas en choques en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local y del Al Ahly, el más popular de Egipto.

Esos sucesos sin precedentes en Egipto llevaron a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios, aunque ya se ha levantado la mano en los torneos internacionales.

Precisamente el Ministerio de Interior y la Federación Egipcia de Fútbol habían llegado a un acuerdo para que ese veto desapareciera a partir de este mes en los partidos de la competición nacional.

El partido entre el Zamalek y el ENPPI, de la Primera División de la Liga egipcia, estaba programado para las 19.30 hora local (17.30 GMT) y fue atrasado por los enfrentamientos, aunque finalmente se jugó y acabó en empate (1-1).

El Carabobeño
09/02
7 Puntos
1

Egipto: 14 muertos tras enfrentamientos entre hinchas y policías

El de este domingo se asemeja al ocurrido el 1 de febrero de 2012 cuando 74 personas murieron y 254 resultaron heridas en choques similares.Estos sucesos en Egipto llevaron a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios, medida que luego se dejó de aplicar para partidos internacionales.Este mes de febrero el Ministerio de Interior y la Federación Egipcia de Fútbol habían acordado que el veto también se levantaría para los partidos de la competición nacional.

Según el Ministerio de Interior los enfrentamientos ocurrieron cuando fanáticos de los equipos locales intentaron entrar a la fuerza al estadio sin haber comprado las entradas

Unos 14 fanáticos del fútbol murieron y otros 30 resultaron heridos este domingo durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que les impidieron entrar al partido entre los equipos locales Zamalek y ENPPI en El Cairo (capital de Egipto), según informaron fuente médicas.

En un comunicado, el ministerio egipcio de Interior explicó que los disturbios empezaron cuando simpatizantes de ambos equipos intentaron entrar a la fuerza al estadio sin tener entradas, que estaban limitadas para unas diez mil personas. Esto ocasionó que la policía interviniera para evitar que los hinchas “dañaran la propiedad pública”.

Las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, entre quienes se encontraban miembros de los denominados Caballeros Blancos, como se conoce a los fanáticos del Zamalek, uno de los clubes de fútbol más populares de Egipto.

Los Caballeros Blancos publicaron en su página de Facebook que veinte personas murieron y acusaron a las autoridades de haber rodeado con alambres las puertas del club y de lanzar gases lacrimógenos, que causaron desmayos y síntomas de asfixia entre los aficionados.

Por su parte, fuentes de seguridad dijeron que la cantidad de muertos asciende a 14 personas y que los aficionados quemaron un vehículo oficial, provocando la respuesta de los agentes para detener a los responsables del ataque.

Enfrentamientos entre fanáticos del fútbol y policías ya han ocurrido en ocasiones anteriores. El de este domingo se asemeja al ocurrido el 1 de febrero de 2012 cuando 74 personas murieron y 254 resultaron heridas en choques similares.

Estos sucesos en Egipto llevaron a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios, medida que luego se dejó de aplicar para partidos internacionales.

Este mes de febrero el Ministerio de Interior y la Federación Egipcia de Fútbol habían acordado que el veto también se levantaría para los partidos de la competición nacional.

Correo del Orinoco
09/02
12 Puntos
1

Escasez de repuestos paraliza 119 vehículos de PoliMiranda

Funcionarios de la Policía de Miranda afirmaron que actualmente hay 119 vehículos inoperativos, entre patrullas, motos y camionetas; debido a la escasez de repuestos y partes mecánicas automotrices.El director del cuerpo policial estadal, comisario general Elisio Guzmán, enfatizó que los vehículos están fuera de circulación debido a  que no se consiguen las piezas que les faltan para que puedan circular de forma segura.

Funcionarios de la Policía de Miranda afirmaron que actualmente hay 119 vehículos inoperativos, entre patrullas, motos y camionetas; debido a la escasez de repuestos y partes mecánicas automotrices.

El director del cuerpo policial estadal, comisario general Elisio Guzmán, enfatizó que los vehículos están fuera de circulación debido a  que no se consiguen las piezas que les faltan para que puedan circular de forma segura. Además aseveró que comunicaron del problema al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La flota está a la espera de baterías, cauchos, aceites y otros suministros para reintegrarse a sus labores de seguridad para las que fueron designadas.

“Es vital que esta flota sea reincorporada lo más pronto posible, para que contribuyan a seguir mejorando la seguridad de la entidad. Cada unidad vehicular nos ayuda a prevenir, controlar y solventar situaciones de peligro. No es aceptable siquiera que una patrulla esté inoperativa por falta de repuestos. Lamentablemente las malas políticas del Gobierno central están afectando nuestro parque automotor y merma otros alcances que pudiésemos lograr en la lucha contra el delito”, declaró.

Detalló que 48 automotores de diferentes tipos están totalmente inoperativos debido a que se encuentran a la espera de piezas mecánicas de motor, caja, batería, transmisión y latonería. Otros 71, entre motos, automóviles y rústicos, dejaron de patrullar por falta de cauchos.

“Cuando la crisis de una nación somete a sus ciudadanos a que sean más vulnerables a la delincuencia, porque los almacenes comerciales no tienen la mercancía necesaria para que los vehículos policiales circulen de forma segura, solo resultan favorecidos los delincuentes. La escasez en todos los rubros afecta a nuestro organismo tanto como al ciudadano común”, reveló.

Guzmán destacó que a pesar de la problemática siguen desplegados en la entidad.

“Alzamos nuestra voz para que las autoridades competentes den pronta solución a tan grave situación. La ciudadanía entiende que nosotros somos vulnerables a los problemas del país, pero a pesar de esto, no podemos bajar la guardia, por lo que continuamos trabajando con los limitados recursos que tenemos para la protección de los mirandinos”, concluyó. 

El Nacional
07/02
2 Puntos
1

Escasez de repuestos ocasiona paralización de 119 vehículos de la Polimiranda

La crisis que atraviesa el país en materia de repuestos y partes mecánicas automotrices ha generado que la Policía de Miranda actualmente tenga 119 vehículos inoperativos, entre patrullas, motos y camionetas. presidente del cuerpo policial estadal, comisario general Elisio Guzmán, quien enfatizó que los vehículos están fuera de circulación debido a que no se consiguen las piezas que les faltan para que puedan circular de forma segura.

La crisis que atraviesa el país en materia de repuestos y partes mecánicas automotrices ha generado que la Policía de Miranda actualmente tenga 119 vehículos inoperativos, entre patrullas, motos y camionetas. La flota está a la espera de baterías, cauchos, aceites y otros suministros para reintegrarse a sus labores de seguridad para las que fueron designadas.

Así lo informó el director ? presidente del cuerpo policial estadal, comisario general Elisio Guzmán, quien enfatizó que los vehículos están fuera de circulación debido a que no se consiguen las piezas que les faltan para que puedan circular de forma segura. Además aseveró que comunicaron del problema al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Es vital que esta flota sea reincorporada lo más pronto posible, para que contribuyan a seguir mejorando la seguridad de la entidad. Cada unidad vehicular nos ayuda a prevenir, controlar y solventar situaciones de peligro. No es aceptable siquiera que una patrulla esté inoperativa por falta de repuestos. Lamentablemente las malas políticas del Gobierno central están afectando nuestro parque automotor y merma otros alcances que pudiésemos lograr en la lucha contra el delito”.

Detalló que 48 automotores de diferentes tipos están totalmente inoperativos debido a que se encuentran a la espera de piezas mecánicas de motor, caja, batería, transmisión y latonería. Otros 71, entre motos, automóviles y rústicos, dejaron de patrullar por falta de cauchos.

“Cuando la crisis de una nación somete a sus ciudadanos a que sean más vulnerables a la delincuencia, porque los almacenes comerciales no tienen la mercancía necesaria para que los vehículos policiales circulen de forma segura, solo resultan favorecidos los delincuentes. La escasez en todos los rubros afecta a nuestro organismo tanto como al ciudadano común”, reveló.

La Voz
06/02
2 Puntos
1

Rodríguez Torres descarta ser candidato a diputado

“Después que uno está en un servicio de inteligencia o en un Ministerio de Interior uno descuida su vida personal, he estado leyendo, estado escribiendo cosas, estoy retomando mi carrera docente en la academia militar, estoy dando clases de ciencias políticas”, aseguró.

El Mayor General, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que en la actividad política se activará “en la formación de cuadros” para la gerencia pública.

“Honestamente no me gusta ser diputado, es un trabajo que no me llama la atención, por eso no quiero participar en esas elecciones”, aseguró Rodríguez Torres, en referencia a las próximas elecciones parlamentarias.

“En la actividad política voy a activarme en la formación de cuadros, creo que necesitamos tener cuadros formados en el área gerencial para la administración pública”, dijo el exministro de interior y justicia sobre sus actividades como profesor de la Academia Militar.

“Yo el hecho de que no esté en un cargo, no significa que no este trabajando”, agregó en entrevista con Globovisión.

Explicó que se dedicó a su vida personal tras su salida del Ministerio. “Después que uno está en un servicio de inteligencia o en un Ministerio de Interior uno descuida su vida personal, he estado leyendo, estado escribiendo cosas, estoy retomando mi carrera docente en la academia militar, estoy dando clases de ciencias políticas”, aseguró.

La Voz
04/02
7 Puntos
1

Money Denuncian campaña para "descontextualizar" acción de la FAN en protestas

Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la actuación de "algunos medios de comunicación" quienes se han encargado de "extraer y descontextualizar" la resolución 008610, publicada en la Gaceta Oficial, número 40.589, donde se expresan las normas sobre la actuación de la Fuerza Armada (FAN) en el control de manifestaciones y del orden público.

Padrino calificó el documento como "hermosísimo" y de "profundo respeto a los Derechos Humanos, a la vida y a los manifestantes".

"Al descontextualizar ponen en relieve lo que está por completo fuera del espíritu de toda la estructura del documento", dijo durante la entrega de recursos y condecoraciones a efectivos militares en Caracas.

Señaló que dicha acción es parte de una ofensiva que ha tratado definitivamente de "poner en zozobra al pueblo de Venezuela".

Explicó que desde el año pasado "nos dimos a la tarea de revisar la actuación de la Fuerza Armada en materia de orden interno, específicamente de orden público e hicimos una mesa multidisciplinaria donde participó la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Consejo de Derechos Humanos de la nación, las policías, Ministerio de Interior y Justicia, la Guardia Nacional Bolivariana".

Aseguró que se han dedicado "a delinear paso a paso lo que tiene que ver con la actuación de la Fuerza Armada" dados los hechos de violencia que se registraron en febrero del 2014.

Agregó que el país tiene una "Constitución de lujo, que dibuja un país decente, y que obliga a sus hombres y mujeres a ser decentes en la práctica de sus valores y principios".

Señaló que todos debemos ser "activistas por la paz, luchar por la verdad, es una necesidad".

Aceptó que la nación está pasando por "problemas" por lo que realizó un llamado a "crecernos en las dificultades".

"Yo no creo ni veo en el mundo un país sin problemas, no lo veo. Me he puesto a buscarlo en la política mundial y no lo he visto".

Twitter:@Rafarias86

El Universal
31/01
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio