{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

En el Saren 33 personas son vinculadas a corrupción

"Estamos convencidos que la automatización del Saren llevará la corrupción a cero y dará paso a un nuevo servicio que cumpla con los valores de honestidad, transparencia, compromiso y calidad de servicio que deben prestar las instituciones del Estado", dijo Rodríguez Torres.Actualización tecnológica El Saren está digitalizando todos los documentos que por años han sido registrados y notariados en el país.

La realización de 467 inspecciones al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), arrojó como resultado la aprehensión de 27 personas y la solicitud de detención de otras seis, por estar presuntamente ligadas a hechos de corrupción dentro de la organización.

La investigación al Saren fue ordenada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a cargo de Miguel Rodríguez Torres, tras recibir denuncias de usuarios que manifestaron que dentro del organismo adscrito a este despacho algunos funcionarios y gestores estaban incursos en presuntos actos de corrupción; según se detalla en un boletín de prensa.

La primera fase de las inspecciones se han desarrollado en los estados Bolívar, Distrito Capital, Anzoátegui, Zulia, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Aragua, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Trujillo, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Vargas y Portuguesa.

La depuración de personal en el Saren constituye un paso previo al proceso de automatización que se adelanta en esa institución. "Estamos convencidos que la automatización del Saren llevará la corrupción a cero y dará paso a un nuevo servicio que cumpla con los valores de honestidad, transparencia, compromiso y calidad de servicio que deben prestar las instituciones del Estado", dijo Rodríguez Torres.

Actualización tecnológica

El Saren está digitalizando todos los documentos que por años han sido registrados y notariados en el país. "Para esta tarea se adquirieron 1.200 fotocopiadoras con escáner y 1.500 computadoras, para conectar en red a todos las oficinas, quedando el documento registrado en la base central de datos de la institución", aseveró Rodríguez Torres el pasado 12 junio 2014.

Otro proyecto en ejecución consiste en el fortalecimiento de la Política de Debida Diligencia, a través de un sistema biométrico, que permita la identificación de los ciudadanos que realizan trámites en las Oficinas Registrales y Notariales ubicadas en zonas fronterizas.

El Universal
27/08
10 Puntos

Sports Muere futbolista camerunés por proyectil lanzado desde las gradas

Uno de ellos alcanzó de muerte al futbolista camerunés, que había marcado el único gol de su equipo, según la misma fuente. Albert Ebossé llegó al JS Kabylie en 2013 y fue el máximo goleador del campeonato 2013-2014, con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el campeonato y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.El Ministerio de Interior abrió diligencias judiciales sobre este deceso, indicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Mahfud Kerbadj.

ÚN | AFP.- El delantero camerunés, Albert Ebossé, del club argelino JS Kabylie, murió la noche del sábado tras ser alcanzado por un proyectil lanzado desde las gradas al término del partido que el equipo perdió a domicilio ante el USM Alger (2-1), en la segunda jornada del campeonato de Argelia de fútbol, indicó la agencia APS.

El jugador camerunés, de 24 años, falleció a consecuencia de las heridas en el hospital Tizi Uzu, en la región de Kabilia (a 110 km al este de Argel).  

La derrota del JSK encolerizó a los seguidores del club, que empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios. Uno de ellos alcanzó de muerte al futbolista camerunés, que había marcado el único gol de su equipo, según la misma fuente. 

Albert Ebossé llegó al JS Kabylie en 2013 y fue el máximo goleador del campeonato 2013-2014, con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el campeonato y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.

El Ministerio de Interior abrió diligencias judiciales sobre este deceso, indicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Mahfud Kerbadj.

Últimas Noticias
25/08
12 Puntos
1

Huracán “Marie” deja 10.000 familias damnificadas en México

El fenómeno meteorológico ha causado daños en “tramos carreteros y caminos, deslaves, desborde de ríos e inundaciones en viviendas”

El huracán “Marie”, que este domingo llegó a categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, ha dejado 10 mil familias damnificadas en el estado mexicano de Oaxaca (sur) y tres pescadores desaparecidos en el de Baja California Sur (oeste) a consecuencia de las lluvias y el fuerte oleaje.

Según informó este lunes el Gobierno de Oaxaca, el fenómeno meteorológico ha causado daños en “tramos carreteros y caminos, deslaves, desborde de ríos e inundaciones en viviendas”.

Los dos distritos más afectados en ese estado son Juquila y Pochutla.

El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) oaxaqueño, Felipe Reyna Romero, indicó que “no se presentaron víctimas”, sólo una mujer lesionada de nombre Inés Velasco Ramírez, “quien sufrió una fractura en el pie izquierdo, dolor de pecho y cadera a causa de un deslave en Agencia Rancho Nuevo Cuixtla”.

El Gobierno de Oaxaca anunció que “enviará este lunes a la Secretaría de Gobernación (Segob, Ministerio de Interior) la solicitud de declaratorias de Emergencia y/o Desastre para 10 municipios afectados por la tormenta, a fin de que pueda brindarse el apoyo necesario a cerca de 10 mil familias damnificadas”.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil de Los Cabos (Baja California Sur), Wenceslao Petit Jacinto, informó que el fuerte oleaje en la zona por la cercanía del huracán hizo volcar a una embarcación que este domingo por la mañana había salido con siete pescadores a bordo.

En un boletín emitido a las 22H00 horas locales (03H00 GMT del lunes), el Servicio Meteorológico Nacional indicó que “Marie” se encontraba a esa hora aproximadamente a 765 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 310 millas al sur-suroeste de Isla Socorro (Colima).

Precisamente en Colima también se registraron olas de hasta cinco metros, lo que causó daños en varios balnearios costeros.

Marie presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Correo del Orinoco
25/08
12 Puntos
1

Futbolista camerunés falleció tras ser alcanzado por objeto

Los aficionados del equipo de JSK estaban enfadados tras la derrota de su club. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.El Ministerio de Interior abrió diligencias judiciales sobre este deceso, agregó Kerbay.

Los aficionados del equipo de JSK estaban enfadados tras la derrota de su club. (Foto Archivo)

El presidente de la Federación argelina de Fútbol, Mohamed Rauraua calificó este domingo de acto "odioso" la muerte del atacante camerunés Albert Ebosé, jugador del JS Kabilia de la Primera División argelina, que falleció tras ser alcanzado por un objeto lanzado desde las gradas.

El futbolista, de 24 años, murió anoche tras sufrir el impacto de un proyectil lanzado desde las gradas al término del partido que el JS Kabilia disputó en el campo del USM Argel correspondiente a la segunda jornada del campeonato argelino y que concluyó con victoria del equipo local por 2-1.

Según indicó la agencia estatal APS, Ebosé, autor del gol del JS Kabilia, murió como consecuencia de las heridas en el hospital de la provincia oriental de Tizi Uzu, situada en la región de Cabilia a un centenar kilómetros al este de Argel.

Los aficionados del equipo de JSK estaban enfadados tras la derrota de su club, así que empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios.

El presidente de la Federación Argelina señaló, a través de un comunicado en su página web, que los autores de "este acto incalificable" deben ser "castigados de manera muy severa".

Por su parte, el presidente de la Liga argelina de Fútbol Profesional (LFP), Mahfud Kerbay, se mostró "consternado" y "perturbado" por ese fallecimiento.

"No puedo creer este trágico fallecimiento, porque estuve presente durante el partido y unos pocos minutos antes del incidente, Ebosé corría ante mis ojos", dijo el presidente de la LFP.

Ebosé llegó al JS Kabilia en el año de 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014 con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.

El Ministerio de Interior abrió diligencias judiciales sobre este deceso, agregó Kerbay.

El Carabobeño
25/08
3 Puntos
1

Sports Murió futbolista por un objeto arrojado desde las gradas

Ebosé llegó al JS Kabilia en el año de 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014 con 17 tantos. El presidente de la Federación argelina de Fútbol, Mohamed Rauraua calificó hoy de acto "odioso" la muerte del atacante camerunés Albert Ebosé, jugador del JS Kabilia de la Primera División argelina, que falleció tras ser alcanzado por un objeto lanzado desde las gradas. El Ministerio de Interior abrió diligencias judiciales sobre este deceso, agregó Kerbay.

El presidente de la Federación argelina de Fútbol, Mohamed Rauraua calificó hoy de acto "odioso" la muerte del atacante camerunés Albert Ebosé, jugador del JS Kabilia de la Primera División argelina, que falleció tras ser alcanzado por un objeto lanzado desde las gradas.

El futbolista, de 24 años, murió anoche tras sufrir el impacto de un proyectil lanzado desde las gradas al término del partido que el JS Kabilia disputó en el campo del USM Argel correspondiente a la segunda jornada del campeonato argelino y que concluyó con victoria del equipo local por 2-1.

Según indicó la agencia estatal APS, Ebosé, autor del gol del JS Kabilia, murió como consecuencia de las heridas en el hospital de la provincia oriental de Tizi Uzu, situada en la región de Cabilia a un centenar kilómetros al este de Argelia.

Los aficionados del equipo de JSK estaban enfadados tras la derrota de su club, así que empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios.

El presidente de la Federación Argelina señaló, a través de un comunicado en su página web, que los autores de "este acto incalificable" deben ser "castigados de manera muy severa".

Por su parte, el presidente de la Liga argelina de Fútbol Profesional (LFP), Mahfud Kerbay, se mostró "consternado" y "perturbado" por ese fallecimiento. "No puedo creer este trágico fallecimiento, porque estuve presente durante el partido y unos pocos minutos antes del incidente, Ebosé corría ante mis ojos", dijo el presidente de la LFP.

Ebosé llegó al JS Kabilia en el año de 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014 con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.

El Ministerio de Interior abrió diligencias judiciales sobre este deceso, agregó Kerbay.

El Nacional
24/08
18 Puntos

Ordenan investigación contra Servicio Autónomo de Registro y Notarías

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ordenó una investigación al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), luego de recibir diversas denuncias por parte de sus usuarios.

En este sentido, se han ejecutado un total de 467 inspecciones en el territorio nacional, lo que ha permitido la aprehensión de 27 personas, se han generado seis solicitudes de detención y se encuentran otros casos en proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

De acuerdo con Rodríguez Torres, el proceso de depuración del Saren forma parte del cumplimiento de la "Misión Eficiencia o Nada", propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro; y constituye un paso previo al proceso de automatización que se adelanta en esa institución, el cual se estima esté culminado a mediano plazo.

"Estamos convencidos que la automatización del Saren llevará la corrupción a cero y dará paso a un nuevo servicio que cumpla con los valores de honestidad, transparencia, compromiso y calidad de servicio que deben prestar las instituciones del Estado", afirmó el ministro.

A su juicio se han encontrado elementos que indican que en algunos registros y notarías del país "se han enquistados vicios y mañas que desdicen de la ética del servidor público", por lo que "el esfuerzo está orientado a erradicar estos antivalores", reseñó la nota de prensa.

Desde mayo del 2013 el Ministerio de Interior, Justicia y Paz puso en marcha un Plan de Acción a fin de determinar responsabilidades, verificar modus operandi e intereses lesionados tanto a particulares como al Estado, para minimizar denuncias, quejas, reclamos y prestar un servicio más expedito, eficaz y confiable a los usuarios.

La primera fase de las inspecciones se han desarrollado en los estados: Bolívar, Distrito Capital, Anzoátegui, Zulia, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Aragua, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Trujillo, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Vargas y Portuguesa.

Rodríguez Torres señaló que el Saren inició la automatización de sus servicios el año pasado, a través de la implementación de un Sistema de Gestión Notarial en 50 dependencias, para garantizar la operatividad y buen funcionamiento de los servicios de protocolización.

"El proceso de depuración es integral, contempla la automatización de los servicios y una ardua lucha contra la corrupción y el burocratismo en nuestras dependencias, para que el pueblo disfrute correctamente de los servicios que necesita", puntualizó.

El Universal
24/08
2 Puntos
1

Vecinos de La Candelaria y Altagracia exigen seguridad

Residentes de las parroquias capitalinas protestaron frente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz exigiendo al representante de esa cartera, Miguel Rodríguez Torres, que tome medidas en contra del hampaCarlos Julio Rojas, vocero de los vecinos, pidió la depuración de los cuerpos policiales. En muchos casos les piden de 1.000 a 600 bolívares semanales para brindarles protección”.Asimismo, denunció que seis personas han sido asesinadas en dos meses.

Residentes de las parroquias capitalinas protestaron frente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz exigiendo al representante de esa cartera, Miguel Rodríguez Torres, que tome medidas en contra del hampa

Carlos Julio Rojas, vocero de los vecinos, pidió la depuración de los cuerpos policiales. “Hacemos una denuncia muy contundente con respecto a la Guardia Nacional y la Policía Nacional. En muchos casos les piden de 1.000 a 600 bolívares semanales para brindarles protección”.

Asimismo, denunció que seis personas han sido asesinadas en dos meses.

La Voz
22/08
10 Puntos

Caraqueños exigen a Rodríguez Torres desalojo de invasiones y depuración de cuerpos policiales

Sin dejar de lado el cobró de dinero a comerciantes a cambio de seguridad”, dijo. Rojas exigió el desalojo de las invasiones que afectan al norte del municipio Libertador, las cuales son focos de inseguridad, violencia y usados por los malandros como guarida para esconderse de las autoridades. “28 tomas ilegales hay en Candelaria, 37 en El Recreo, 10 San Bernardino y más de 40 entre San José y Altagracia.

Vecinos del norte de Caracas, en especial de Candelaria y Altagracia que cumplen aniversario como parroquias, protestaron ante la sede del Ministerio de Interior Justicia y Paz exigiendo seguridad, desalojo de las más de 120 invasiones que afectan esta zona de Libertador y depuración de los cuerpos de seguridad del estado.. Revelaron que Poli Caracas, Policía Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo cobran vacuna de 600 a 1000 bsf semanales a comerciantes por brindarles protección.

 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló la necesidad de depurar los cuerpos de seguridad del estado, que en muchos casos están involucrados en hechos delictivos extorsionando a los ciudadanos. “Cuando vemos un Guardia o Policía Nacional no sabemos sin sentirnos protegidos o sentir miedo de ser atracados, 27% de los secuestros están involucrados funcionarios según Tareck El Aissami. Sin dejar de lado el cobró de dinero a comerciantes a cambio de seguridad”, dijo.

 

Rojas exigió el desalojo de las invasiones que afectan al norte del municipio Libertador, las cuales son focos de inseguridad, violencia y usados por los malandros como guarida para esconderse de las autoridades. “28 tomas ilegales hay en Candelaria, 37 en El Recreo, 10 San Bernardino y más de 40 entre San José y Altagracia. En estas edificaciones proliferan delitos como atracos, robos, secuestros, tráfico de drogas y homicidios todo bajo la mirada impune del gobierno”.

 

El luchador social recordó que solo en Candelaria han sido asesinadas 6 personas en dos meses y más de 20 si se toma en cuenta el norte de Caracas, esto es un reflejo de los altos índices de inseguridad y el nivel de impunidad que vive el país. “Muchas de las invasiones quedan cerca de instituciones del estado como en el caso de la Torre Viasa al lado de la Defensoría del Pueblo o cuatro tomas ilegales cerca del propio Ministerio de Interior justicia y Paz”, afirmó.

 

Informó que tal día como hoy Altagracia cumple años como parroquia y en pocos días también Candelaria cumplirá 265 años de su fundación, asegurando que estas han perdido sus atractivos históricos y turísticos siendo recordadas solamente por los hechos de violencia. “Ahora las esquinas de Caracas no destacan por sus historia o cultura sino porque mataron a una persona, atracan mucho o hay cerca una invasión, estamos perdiendo nuestra ciudad”.

 

“Las camionetas se han convertido en una guillotina”

 

Por su parte Jorge Camperos, vecino de Altagracia, relató como las Avenidas Urdaneta y Baralt los atracos a las camionetas son el pan de cada día, siendo muy escasa la presencia policial a pesar que muchos de los delitos ocurren a pocos metros del Tribunal Supremo de Justica. “Los malandros paran los autobuses y a punta de pistola nos despojan de todo y huyen en motos sin que un Guardia aparezca, por ejemplo la inseguridad es tan alta que una vecina en menos de un año perdió a su hijo y nieta, quien fuera descuartizada sin que se sepa quienes son los culpables, expresó.

El Nacional
23/08
0 Puntos
1

Vecinos del norte de Caracas realizarán protesta ante el Ministerio de Interior

Vecinos del norte de Caracas, en especial de La Candelaria y Altagracia, realizarán una protesta ante el Ministerio de Interior Justicia y Paz para denunciar los altos niveles de inseguridad en estas zonas del municipio Libertador.Los manifestantes exigirán al ministro Miguel Rodríguez Torres la depuración de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y PoliCaracas. Aseguran que son víctimas de "matraqueo", lo cual ha afectado a comerciantes y habitantes de la zona.

Vecinos del norte de Caracas, en especial de La Candelaria y Altagracia, realizarán una protesta ante el Ministerio de Interior Justicia y Paz para denunciar los altos niveles de inseguridad en estas zonas del municipio Libertador.

Los manifestantes exigirán al ministro Miguel Rodríguez Torres la depuración de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y PoliCaracas. Aseguran que son víctimas de "matraqueo", lo cual ha afectado a comerciantes y habitantes de la zona.

En la sede del ministerio entregarán una carta con propuestas de seguridad para Caracas.

La rueda de prensa se efectuará mañana viernes 22 de agosto a las 10:30am en la esquina de Platanal frente al Ministerio de Interior Justicia y Paz, parroquia Candelaria.

El Nacional
22/08
14 Puntos
1

Santos presentará en 15 días proyecto para eliminar reelección presidencial

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentará en dos semanas ante el Congreso el proyecto para eliminar la actual reelección presidencial implantada por su antecesor, Álvaro Uribe, reveló hoy el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

"Se conformó una comisión que empezará mañana en el Ministerio de Interior para que antes de dos semanas estemos presentando el proyecto sobre equilibrio de poderes", anunció Cristo en una entrevista con Caracol Radio, indicó Efe.

Entre este paquete de medidas, que busca un "ajuste de poderes", figura la eliminación de la reelección presidencial, medida que ya fue anunciada como prioritaria por Santos durante su discurso de apertura del nuevo Congreso el pasado 20 de julio.

"Vamos a eliminar la reelección presidencial y vamos a extender el periodo presidencial a cinco o seis años", afirmó entonces el jefe de Estado, que aclaró que dicha modificación no extendería su segundo mandato, que inició el pasado 7 de agosto y se prolongará hasta 2018.

Esta medida también aplicó a Santos, ya que con base en ella ha podido ser reelegido en las últimas elecciones presidenciales, que concluyeron el pasado 15 de junio en segunda vuelta.

Para lograr la prometida eliminación, el presidente se apoyará en la mayoría parlamentaria que le otorga la coalición de partidos gracias a la cual gobierna, llamada Unidad Nacional, y que está formada por el Partido de la U, Partido Liberal y Cambio Radical.

Además, cuenta con apoyos entre los conservadores y la simpatía de partidos de izquierda, con quienes también se buscará el consenso "a partir de la próxima semana", explicó Cristo.

"Vamos a buscar diálogos con la Alianza Verde, el Polo Democrático Alternativo y también con el Centro Democrático", aseguró el ministro.

El acuerdo con el derechista Centro Democrático, liderado precisamente por Uribe, buscará ser la primera piedra para construir un diálogo que se prolongue durante toda la legislatura.

El Universal
20/08
0 Puntos
1

Piden se prohíba el uso del teléfono personal a policías en servicio

Admitió que la normativa, aunque positiva, es débil porque solo contempla a la PNB y excluye a las policías regionales, municipales y otras como CICPC, Sebin y DGCIM."Y lo más preocupante es que no incluye sanciones por tanto, el efecto coercitivo es prácticamente nulo y hace que en la práctica ningún funcionario la cumpla" afirmo el parlamentario".

Al usar el teléfono los policías no perciben el 40% de las señales del entorno. (Foto Cortesía)

La bancada parlamentaria del partido de tercera vía y la Alianza para el Cambio solicitaron de manera formal a las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se prohíba el uso de teléfono móvil personal a funcionarios policiales en servicio.

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de la tolda rosiazul señaló que dicha exigencia busca "salvarles la vida" a los funcionarios.

Los estudios reflejan, según Sánchez que los policías al hacer uso del teléfono "no perciben el 40% de las señales que emite su entorno, su velocidad de respuesta disminuye en 12%, si reciben una llamada su ritmo cardiaco se acelera y tarda más en reaccionar", afirmó.

A juicio de Sánchez, un año después la publicación de la resolución interna de la PNB, esta no ha producido los resultados esperados, en primer lugar porque "no aborda la totalidad de los cuerpos de seguridad ciudadana y mucho menos a los de carácter militar que participan del Plan Patria Segura".

Admitió que la normativa, aunque positiva, es débil porque solo contempla a la PNB y excluye a las policías regionales, municipales y otras como CICPC, Sebin y DGCIM.

"Y lo más preocupante es que no incluye sanciones por tanto, el efecto coercitivo es prácticamente nulo y hace que en la práctica ningún funcionario la cumpla" afirmo el parlamentario".

El Carabobeño
13/08
3 Puntos

Despliegue de fuerzas en Bagdad tras querella contra presidente iraquí

"Todo está relacionado con la situación política", añadió."Voy a interponer hoy una querella ante el Tribunal Federal contra el presidente ", dijo en una sorpresiva declaración retransmitida a medianoche del domingo por la televisión estatal.Maliki acusa al presidente de violar la Constitución dos veces, sobre todo por no confiar a un primer ministro designado la formación de nuevo gobierno.

AFP| Un desacostumbrado despliegue de fuerzas tenía lugar en las zonas estratégicas de Bagdad la noche del domingo al lunes poco antes de que el primer ministro anunciara su intención de interponer querella contra el presidente por violación de la Constitución.

"Hay una fuerte presencia de miembros de la seguridad, policía y ejército, especialmente alrededor de la 'zona verde'", un barrio ultraprotegido donde se encuentran las instituciones clave del país, indicó un alto responsable policial a la AFP.

El despliegue comenzó a las 19H30 GMT, hora y media antes de que el primer ministro anunciara en la televisión estatal que este lunes interpondrá una querella contra el presidente Fuad Masum por violación de la Constitución.

Las medidas de seguridad "son muy poco habituales y se parecen a las que imponemos en caso de estado de emergencia", declaró este alto responsable de la policía.

"Numerosas calles fueron cerradas, además de varios puntos clave", precisó un funcionario del Ministerio de Interior. "Todo está relacionado con la situación política", añadió.

"Voy a interponer hoy una querella ante el Tribunal Federal contra el presidente ", dijo en una sorpresiva declaración retransmitida a medianoche del domingo por la televisión estatal.

Maliki acusa al presidente de violar la Constitución dos veces, sobre todo por no confiar a un primer ministro designado la formación de nuevo gobierno.

Últimas Noticias
11/08
15 Puntos

Plan para La Urbina depende del MIJ

Noches son una boca de LoboLas calles de La Urbina son una boca de lobo en las noches, destacó Elizabeth Fabre, habitante de una residencia ubicada en la calle 1, quien ha mantenido contacto con el concejal Ruiz y los representantes de Coindurbina para rescatar el antiguo módulo policial. Aseguró que las empresas agrupadas están de acuerdo en colaborar con la propuesta. La idea inicial es llenar de cámaras el lugar hasta llegar a Petare.

David A. Rondón.- Los atracos en la avenida Principal de La Urbina y sus calles adyacentes se producen a todas horas, con índices delictivos que se registran en horario diurno y que se mantienen en las noches, cuando se suman vándalos que intentan hurtar en las residencias.

Desde hace meses, los vecinos de La Urbina han invertido en circuitos cerrados, con la colocación de cámaras de seguridad y botones de pánico para alertar hechos de inseguridad, pero una propuesta mayor fue llevada este martes 5 de agosto al Ministerio de Interior, donde están involucrados también representantes de la Alcaldía de Sucre y las industrias que hacen vida en la zona.

La propuesta, apoyada por el concejal de Sucre Gustavo Ruiz, además de las empresas que conforman la asociación Coindurbina, plantea la recuperación del módulo policial situado en la avenida Principal, que por años albergó a la Policía Metropolitana y que en la actualidad atiende servicios de Justicia de Paz.

Se trata de un plan de prevención, un espacio de monitoreo para que la comunidad cuente con funcionarios cerca a los que formular denuncias, donde se implementaría una red de comunicación y sistema de cámaras que vigilen las 171 residencias a su alrededor y la zona industrial.

?Se debe proteger no solo a los más de 25 mil habitantes de la zona, sino también a toda la población colateral que acude a La Urbina por trabajo o de visita?, destacó Ruiz.

Se tiene previsto que esta semana se reúnan con el ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, con quien evaluarán el tema de las invasiones y cómo iniciar un proceso de reubicación de estas personas.

Carlos Palumbo, director de Coindurbina, asociación que tiene como fin optimizar los aspectos de seguridad, higiene y orden en el lugar, destacó que se han registrado múltiples denuncias por robo y secuestros. Aseguró que las empresas agrupadas están de acuerdo en colaborar con la propuesta. Prevén la instalación de cámaras en varios postes de luz, que estarían conectadas con el módulo en caso de recuperarlo.

El plan piloto iniciaría con una cámara en el poste entre las calles 5 y 7 de La Urbina, entre el Farmatodo y el Gama, que se ha reportado como uno de los lugares con mayor incidencia delictiva. La idea inicial es llenar de cámaras el lugar hasta llegar a Petare.

Noches son una boca de Lobo

Las calles de La Urbina son una boca de lobo en las noches, destacó Elizabeth Fabre, habitante de una residencia ubicada en la calle 1, quien ha mantenido contacto con el concejal Ruiz y los representantes de Coindurbina para rescatar el antiguo módulo policial. Los vecinos señalaron que quienes roban, en su mayoría, se desplazan en motos. Desde hace dos semanas ya han usado el botón de pánico, que emite una alarma cuando se percatan que hay personas sospechosas intentando ingresar a un edificio. En su mayoría, los antisociales buscan sorprender a algún residente en la puerta para quitarle su celular. Los hurtos que se cometen en los estacionamientos son para desvalijar vehículos a fin de obtener piezas específicas, como las baterías principalmente.

Últimas Noticias
11/08
1 Puntos
1

Gobierno presentará Plan Nacional de Desarme

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que el gobierno presentará el Plan Nacional de Desarme en los próximos días.Rodríguez Torres instó a quienes estén en actividades delectivas a acercarse al camino de la paz. Informó que también buscaran desarrollar campañas para prevenir delitos, en las cuales estarán involucrados el Ministerio de Interior y Justicia, Ministerio de Deporte, Ministerio de la Juventud y el Movimiento por la paz y la vida.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que el gobierno presentará el Plan Nacional de Desarme en los próximos días.

Rodríguez Torres instó a quienes estén en actividades delectivas a acercarse al camino de la paz. "Los que no lo hagan se exponen a que las justicia actúe de inmediato".

Informó que también buscaran desarrollar campañas para prevenir delitos, en las cuales estarán involucrados el Ministerio de Interior y Justicia, Ministerio de Deporte, Ministerio de la Juventud y el Movimiento por la paz y la vida. Estas se llevarán a cabo en 6 parroquias del estado Sucre, donde pretenden reforzar el plan patria segura.

El Nacional
09/08
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio