{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

14 muertos en disturbios en aniversario de la revolución en Egipto

Al menos 14 personas murieron hoy y otras 45 resultaron heridas en enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores en Egipto en el cuarto aniversario de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak.

El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Hosam Abdelgafar, informó que 12 de las muertes se registraron en la zona de Al Matariya, a las afueras de El Cairo, mientras que una persona perdió la vida en el distrito de Guiza y otra en la ciudad mediterránea de Alejandría.

Por su parte, el Ministerio de Interior informó en un comunicado de la muerte de un recluta de la policía en los sucesos de Al Matariya y de la zona de Ain Shams, en la capital.

Según las autoridades, los manifestantes abrieron fuego en esos lugares contra las fuerzas de seguridad, lanzando perdigones, fuegos artificiales y cócteles molotov.

Además, dos personas perecieron por la explosión de un artefacto que estaban manipulando en la provincia de Al Beheira, en el delta del río Nilo.

Los agentes antidisturbios dispersaron otra manifestación en la plaza de Abdelmoneim Riad, cerca de la céntrica plaza de Al Tahrir, y detuvieron a 12 personas por su supuesta pertenencia a los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista.

Los festejos oficiales previstos para las celebraciones del aniversario fueron cancelados esta semana por las autoridades como gesto de respeto por la muerte del rey saudí, Abdalá bin Abdulaziz, gran valedor del Egipto del presidente Abdelfatah al Sisi.

El Nacional
26/01
6 Puntos
1 2

El Partido de izquierda Syriza gana las elecciones parlamentarias en Grecia

Las proyecciones difundidas por el ministerio del Interior le otorgan 150 escaños a Syriza. Unos 9 millones 800 electores fueron convocados a votar en este proceso, catalogado como el más importante de los últimos años en unas elecciones que transcurrieron con normalidad.

Las proyecciones difundidas por el ministerio del Interior le otorgan 150 escaños a Syriza. Con este resultado quedaría a sólo un escaño de la mayoría absoluta para formar gobierno de manera independiente

Con el 25 por ciento del escrutinio, Syriza ha obtenido el 35,11 por ciento de los votos, de acuerdo a los primeros resultados del Ministerio de Interior griego.

El partido Syriza, liderado por Alexis Trsipras, ganó las elecciones parlamentarias de Grecia con el 35,11 por ciento de los votos, correspondiente a 150 escaños en el Parlamento, a uno de la mayoría absoluta, según los primeros resultados oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior de ese país.

Las proyecciones difundidas por el ministerio del Interior le otorgan 150 escaños a Syriza. Con este resultado quedaría a sólo un escaño de la mayoría absoluta para formar gobierno de manera independiente.

Entre tanto, el partido Nueva Democracia, representado por el primer ministro griego Antonis Samarás, obtuvo el 27,7 por ciento de los votos, para 76 escaños. El partido neonazi Amanecer Dorado es de momento la tercera formación más votada, con el 6,3 por ciento, otorgándoles 17 escaños.

Le siguen los centristas del nuevo partido de centro To Potami (El Río), con un 5,9 por ciento de los votos y 16 escaños.

A continuación se sitúan los comunistas del KKE, con el 5,6 por ciento y 15 escaños y el hasta ahora cogubernamental Pasok (socialdemócratas), del viceprimer ministro Evángelos Venizelos, con un 4,8 por ciento de los votos, para 13 escaños.

De último, quedan los Griegos IndependientesEn la cola de partidos quedan los Griegos Independientes, derecha nacionalista, con un 4,7 por ciento y 13 escaños.

Fuera del Parlamento se queda el partido del exlíder de Pasok y antiguo primer ministro Yorgos Papandreu.

Los resultados totales podrán saberse el lunes por la mañana. Unos 9 millones 800 electores fueron convocados a votar en este proceso, catalogado como el más importante de los últimos años en unas elecciones que transcurrieron con normalidad.

Correo del Orinoco
26/01
0 Puntos

Venezolanos se hacen partícipe en Twitter de la victoria de la izquierda en Grecia (+Tuits)

En una de las imágenes que más acompaña a los distintos tuits, aparece el líder de Syrisa sujetando una camisa con el rostro de Hugo Chávez

Luego de que se diera a conocer el triunfo obtenido por el partido de izquierda, Syriza, en Grecia, los venezolanos y venezolanas han utilizado la red social Twitter para pronunciarse al respecto.

Syriza, con el 25 por ciento del escrutinio, ha obtenido el 35,11 por ciento de los votos, de acuerdo a los primeros resultados del Ministerio de Interior griego.

Una de las imágenes que más acompañan a los diversos tuits es la del líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, sujetando una camisa con el rostro del Comandante Hugo Chávez, símbolo de la izquierda latinoamericana.

Correo del Orinoco
26/01
8 Puntos

Hallan 108 panelas con cocaína en un crucero

“Las 108 Panelas de cocaína fueron localizadas por la GNB en dos cajas de seguridad abordo de un crucero.Hay 3 personas detenidas”, añadió Galindo en la popular red social. Los detenidos fueron identificados como Andreina Ramírez de 26 años, Margarita Salazar de 22 y Arnaldo Salazar de 34.“La droga fue localizada en el Buque Horizon de Bandera Maltesa y tenía como destino República Dominicana”, puntualizó.www.panorama.com.

La embarcación, de bandera maltesa y que llegaría a República Dominicana, fue abordada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando atracó en la isla de Margarita, donde se realizó el procedimiento que dejó tres detenidos

Un total de 108 envoltorios con presunta cocaína fueron localizados en un crucero de bandera maltesa que atracó en la isla de Margarita, informó la mañana de este viernes Jorge Galindo, exjefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia.

“Fueron incautadas por la GNB en un Crucero en Margarita 108 Panelas de cocaína”, publicó Galindo a través de su cuenta en twitter @JorgeGalindoMIJ.?“Las 108 Panelas de cocaína fueron localizadas por la GNB en dos cajas de seguridad abordo de un crucero.

Hay 3 personas detenidas”, añadió Galindo en la popular red social.?Los detenidos fueron identificados como Andreina Ramírez de 26 años, Margarita Salazar de 22 y Arnaldo Salazar de 34.

“La droga fue localizada en el Buque Horizon de Bandera Maltesa y tenía como destino República Dominicana”, puntualizó.

www.panorama.com

La Voz
24/01
19 Puntos

Agredido por invasores comandante de PoliApure y equipo periodístico de la gobernación

el Alcalde compró una finca en los Algarrobos, municipio Biruaca a nombre de su esposa, otra en Achaguas, otra en Elorza a nombre de uno de sus hijos y otra en El Nula, municipio Páez que él mismo (AD) llama Falcon Crest. .Calificó el hecho de grave y dijo que durante la retención de sus funcionarios estuvo muy preocupado y temió por sus vidas, por lo que aseguró que no permitirá este tipo de situaciones y elevará la denuncia ante el Ministerio Público.En el intermedio del programa .

Calificó el hecho de grave y dijo que durante la retención de sus funcionarios estuvo muy preocupado y temió por sus vidas, por lo que aseguró que no permitirá este tipo de situaciones y elevará la denuncia ante el Ministerio Público

Desde las 9 de la mañana hasta las 5 y 30 de la tarde del domingo 18 de enero, un grupo de supuestos campesinos ocupantes no autorizados del hato La Cañada Avileña del municipio Rómulo Gallegos, estado Apure, con palos, cuchillos y piedras en las manos, retuvieron y agredieron verbal y físicamente al general Douglas Morillo, comandante de la Policía del Estado Apure, a su esposa, a Vanessa Monsalve, directora de prensa de la Gobernación, a su camarógrafo, 2 escoltas y 4 policías, denunció el gobernador de la entidad Ramón Carrizalez en su programa de radio y televisión ?En Batalla?.

Morillo y Monsalve cumplían instrucciones del gobernante de recoger testimonios de los ocupantes del asentamiento campesino con el propósito de recabar información relacionada con el tiempo de ocupación, actividad desempeñada dentro de los predios, necesidades y otras, que le permitieran acometer con justicia, el mandato de desalojo de los pisatarios improductivos recientemente encomendado por el Ministerio de Agricultura y Tierras a los gobernadores.

Denunció Carrizalez que la agresión fue dirigida con violencia por Luis Palacio, funcionario del Sebin y escolta del alcalde distrital Jorge Rodríguez por lo que responsabilizó directamente al Alcalde y aseguró que este modus operandi es una reedición de la invasión del hato Campo Alegre.

?Resulta que Campo Alegre fue invadido igualito por funcionarios del Alcalde Distrital, instigado por el Alcalde Distrital, porque nadie puede decir que ellos están actuando de manera independiente, sin ningún control; lo parcelaron, se desapareció el ganado y averigüen, sería interesante que visiten y vean quien está cebando ganado en las instalaciones de Campo Alegre? el Alcalde Distrital, entonces, es un terrófago voraz, un nuevo terrateniente?, señaló Carrizalez.

Agregó que Rodríguez sufre de terrofagia y que tiene en su poder documentos que prueban que ?el Alcalde compró una finca en los Algarrobos, municipio Biruaca a nombre de su esposa, otra en Achaguas, otra en Elorza a nombre de uno de sus hijos y otra en El Nula, municipio Páez que él mismo (AD) llama Falcon Crest. Es un nuevo latifundista del estado Apure, utiliza el poder que tiene como Alcalde Distrital, la fuerza que le dio el hijo desde el Ministerio de Interior y con eso ha ido expandiendo y extendiendo su voraz terrofagia?.

Calificó el hecho de grave y dijo que durante la retención de sus funcionarios estuvo muy preocupado y temió por sus vidas, por lo que aseguró que no permitirá este tipo de situaciones y elevará la denuncia ante el Ministerio Público.

En el intermedio del programa ?En Batalla?, transmitido simultáneamente por las estatales Apure Televisión e Ideológica 99.5 Fm, el lunes 19 de enero, Monsalve a solicitud del gobernador narró que a partir de la llegada agresiva de Luis Palacio, quien fungió como líder del grupo, se exacerbaron los ánimos de las personas con quienes inicialmente habían tenido un diálogo cordial, especialmente mujeres que se armaron con palos, piedras y cuchillos; ?no hubo un punto de encuentro para dialogar fueron muy violentos, de hecho muchas de las mujeres que estaban ahí intentaron desnudar al general Morillo, un señor también sacó un cuchillo y le intento dar una puñalada al general por la espalda, fue algo terrible y es lastimoso porque son gente que de verdad no es de nuestro pueblo?.

La Directora de Prensa narró que el escolta de Rodríguez, se sintió guapo y apoyado mientras comandó la agresión recibiendo órdenes por teléfono de alguien a quien llamó ?patrón?; horas más tarde salió el burgomaestre mayor por redes sociales y medios digitales diciendo que habían maltratado y sembrado droga a su funcionario de confianza.

Detalló igualmente que su camarógrafo sufrió golpes y patadas y que mientras lo despojaban de su cámara ella intervino para defenderlo y también la golpearon, dañaron el equipo de filmación y retiraron la memoria para desaparecer la evidencia.

?Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana también fue atacado, intentaron despojarlo de su armamento, golpearon con palos a los policías y a uno de ellos le desaparecieron su arma, rompieron los vidrios de las dos (02) patrullas y espicharon sus cauchos con cuchillos?, agregó.

El hato La Cañada Avileña, ubicado en La Trinidad de Orichuna del municipio Rómulo Gallegos, junto con otros predios de importante extensión en el estado Apure, fue declarado improductivo por el Estado y recuperado para su refundación como empresa socialista con frentes campesinos organizados en el año 2010.

Correo del Orinoco
22/01
3 Puntos

Oficializan intervención de 3 policías en Miranda

En la Gaceta Oficial Número 40.583 de fecha 19 de enero de 2015, que circuló ayer, salió publicada la resolución del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, mediante la cual se intervienen las policías de los municipios Acevedo y Brión y Zamora, al igual que de otros cuerpos de seguridad municipales en los estados Monagas y Zulia

Las policías municipales Acevedo, Brión y Zamora en el estado Miranda, Lagunillas en el Zulia y Maturín en Monagas serán intervenidas por el Gobierno Nacional de acuerdo a la medida publicada en la Gaceta Oficial N° 40.583 de fecha 19 de enero de 2015.

Dicha resolución fue emitida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, luego que el presidente de la Comisión para la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal, anunciara el pasado 14 de enero que recibió la información de presuntos funcionarios policiales aliados al paramilitarismo, especialmente en zonas fronterizas.

Bernal explicó que la acción responde a varias irregularidades detectadas en esos cuerpos policiales: “Funcionarios que no tienen el perfil, algunos incursos en delitos, denuncias de asociación con el crimen organizado”.

El mandato de intervención a los referidos Institutos Autónomos de Policías Municipales se ejecuta, “en virtud de la participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de los derechos humanos de conformidad con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”.

Vía Panorama

La Voz
21/01
19 Puntos
1

Intervienen policías municipales de Miranda, Zulia y Monagas

En la Gaceta Oficial N° 40.583 de fecha 19 de enero de 2015, que circula este martes, se establece la intervención de las policías de los municipios Maturín (Monagas), Lagunillas (Zulia), Acevedo (Miranda), Brión (Miranda) y Zamora (Miranda).

En la resolución del Ministerio de Interior, Justicia y Paz se designan las juntas interventoras de los organismos de seguridad.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, se ordena el proceso de intervención por la presunta participación continuada de funcionarios en violación de derechos humanos. 

El Nacional
21/01
1 Puntos

Berlín ofrece ayuda a México para identificar los cuerpos de Iguala

EFE | ÚN.- El Gobierno de Alemania ofreció este martes ayuda al Ejecutivo federal mexicano para contribuir a la identificación de los cuerpos de la matanza de estudiantes en Iguala.

Según reseñó EFE, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, lo anunció en la comparecencia pública conjunta que precedió a su reunión en Berlín con el canciller mexicano, José Antonio Meade.

Steinmeier, que resaltó la consternación que produjeron los hechos de Iguala en la sociedad alemana, señaló que, "si es deseada, Alemania podría ayudar en las tareas de identificación".

El ministro de Exteriores alemán aplaudió asimismo la forma "enérgica" en que la justicia mexicana se ha implicado en la resolución del caso, encuadrado a su juicio dentro de los "retos" que tiene México ante sí.

El pasado 26 de septiembre seis personas murieron, 25 resultaron heridas y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (Iguala) desaparecieron después de que policías locales se los entregaran a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron y los quemaron en un vertedero de basura, de acuerdo con la Fiscalía mexicana.

Hasta ahora solo uno de los estudiantes desaparecidos ha sido identificado a partir de los restos calcinados enviados por el Gobierno mexicano para su análisis en un laboratorio de Austria.

En Berlín, el canciller mexicano destacó este martes que los problemas de violencia han caído un 25 % desde 2011 en México y que están además desigualmente repartidos, ya que mientras algunos estados tienen tasas similares a las de Canadá, en otros son superiores a las de Colombia.

El canciller rechazó además que el acuerdo de cooperación en materia de seguridad que están negociando ambos países pueda provocar que información sensible que aporte Alemania caiga en manos equivocadas al otro lado del Atlántico.

Meade resaltó que este acuerdo afectaría exclusivamente a la policía federal mexicana, cuyos miembros han pasado "filtros de confianza", y que los problemas detectados en las fuerzas de seguridad de su país han sido de forma mayoritaria en el ámbito municipal.

Amnistía Internacional (AI) instó en diciembre al Gobierno alemán a frenar la negociación de este acuerdo bilateral en materia de seguridad con México, alegando que las fuerzas de seguridad de ese país torturan de forma "sistemática".

Esta ONG consideró que el Gobierno alemán debe "poner en revisión" este acuerdo, que por el momento se encuentra en fase de negociación, y no suscribirlo hasta que no se subsanen ciertas "carencias" por parte de México.

Tobias Plate, portavoz del Ministerio de Interior alemán, indicó recientemente que las negociaciones entre ambas partes están temporalmente detenidas y aclaró que el contenido del acuerdo era muy genérico.

Últimas Noticias
20/01
0 Puntos
1

Bernal: Mafias institucionalizadas marchitan el nombre de las instituciones

Caracas.- Freddy Bernal, presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, señaló en una entrevista para Televen, que en efecto la mayoría de los funcionarios policiales son personas que ejercen su labor con entereza, pero no se puede negar la presencia de "mafias institucionalizadas que marchitan el buen nombre de las instituciones".

Añadió que actualmente se encuentran en una revisión de carácter legal, para así conformar un nuevo reglamento del castigo disciplinario de la policía, tras la comisión de actos que mancillen el nombre de la institución que representan.

Reveló que en febrero se creará la Ley de protección social del policía, donde más de 100.000 funcionarios recibirán beneficios laborales y de salud.

"En 6 meses no se transforma el sistema policial, pero si estoy seguro de que estamos colocando nuestro conocimiento para abrir bases en la transformación de los cuerpos policiales (...) Estamos trabajando para indicarle al funcionario que hay un Estado que lo protege", agregó.

Corrupción policial

Sostuvo que desde la comisión que preside se ha estudiado de manera conjunta a los cuerpos de policía para determinar cuales de estos deben ser intervenidos por presentar ciertas irregularidades en sus funcionarios.

Explicó que entre los primeros cuerpos estarán de frente con la intervención, figurarán la policía de Costa Oriental en el Zulia por supuestos "lazos" que existen entre los funcionarios y el crimen organizado.

Asimismo, Bernal anunció la intervención de los cuerpos policiales en Barlovento, así como en el estado Monagas, para avanzar en la "depuración" de estos organismos.

Aclaró que la corrupción es un problema que va más allá de la comisión policial.

"Yo estoy consciente que en seis meses no voy a acabar con la corrupción policial, siempre la va a haber, tampoco seis meses son suficientes para transformar las fuerzas de policía".

Reestructuración del Cicpc

El representante de la comisión para la reforma de los cuerpos policiales indicó que se intervendrán la policía de Caracas, así como algunos cuerpos policiales del estado Miranda y Zulia. Sin embargo, expresó que el principal órgano a transformar será el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

señaló que el Cicpc debe tener "autonomía financiera" e institucional, pues reconoció que muchos de los procedimientos se retrasan por la dependencia del organismo del Ministerio de Interior y Justicia.

De acuerdo con Bernal, la reforma del Cicpc buscará la formación de personal especializado, con el fin de contar con los instrumentos para la investigación criminal.

"Venezuela se merece una policía de investigación criminal respetable".

"Violencia desatada"

Bernal reconoció que "hay una violencia desatada en el país", y consideró prudente que el Estado avance en imponer el respeto a la ley y recuperar el prestigio de las instituciones.

"Es necesario recobrar la autoridad del Estado. La autoridad del Estado no se negocia, no se pone en subasta. Se pone en práctica apegado a la Constitución y al derecho. Tenemos la obligación de darle confianza a ese policía y trabajar en contra del delito".

El Universal
18/01
14 Puntos
1

Bernal: Mafias marchitan el nombre de los cuerpos de seguridad

Consideró prudente que el Estado avance en imponer el respeto a la ley y recuperar el prestigio de las instituciones."Es necesario recobrar la autoridad del Estado. La autoridad del Estado no se negocia, no se pone en subasta. Se pone en práctica apegado a la Constitución y al derecho. Tenemos la obligación de darle confianza a ese policía y trabajar en contra del delito".

Caracas.- Freddy Bernal, presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, señaló en una entrevista para Televen, que en efecto la mayoría de los funcionarios policiales son personas que ejercen su labor con entereza, pero no se puede negar la presencia de "mafias institucionalizadas que marchitan el buen nombre de las instituciones".

Añadió que actualmente se encuentran en una revisión de carácter legal, para así conformar un nuevo reglamento del castigo disciplinario de la policía, tras la comisión de actos que mancillen el nombre de la institución que representan.

Reveló que en febrero se creará la Ley de protección social del policía, donde más de 100.000 funcionarios recibirán beneficios laborales y de salud.

"En 6 meses no se transforma el sistema policial, pero si estoy seguro de que estamos colocando nuestro conocimiento para abrir bases en la transformación de los cuerpos policiales (...) Estamos trabajando para indicarle al funcionario que hay un Estado que lo protege", agregó.

Corrupción policial

Sostuvo que desde la comisión que preside se ha estudiado de manera conjunta a los cuerpos de policía para determinar cuales de estos deben ser intervenidos por presentar ciertas irregularidades en sus funcionarios.

Explicó que entre los primeros cuerpos estarán de frente con la intervención, figurarán la policía de Costa Oriental en el Zulia por supuestos "lazos" que existen entre los funcionarios y el crimen organizado.

Asimismo, Bernal anunció la intervención de los cuerpos policiales en Barlovento, así como en el estado Monagas, para avanzar en la "depuración" de estos organismos.

Aclaró que la corrupción es un problema que va más allá de la comisión policial.

"Yo estoy consciente que en seis meses no voy a acabar con la corrupción policial, siempre la va a haber, tampoco seis meses son suficientes para transformar las fuerzas de policía".

Reestructuración del Cicpc

El representante de la comisión para la reforma de los cuerpos policiales indicó que se intervendrán la policía de Caracas, así como algunos cuerpos policiales del estado Miranda y Zulia. Sin embargo, expresó que el principal órgano a transformar será el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

señaló que el Cicpc debe tener "autonomía financiera" e institucional, pues reconoció que muchos de los procedimientos se retrasan por la dependencia del organismo del Ministerio de Interior y Justicia.

De acuerdo con Bernal, la reforma del Cicpc buscará la formación de personal especializado, con el fin de contar con los instrumentos para la investigación criminal.

"Venezuela se merece una policía de investigación criminal respetable".

"Violencia desatada"

Bernal reconoció que "hay una violencia desatada en el país". Consideró prudente que el Estado avance en imponer el respeto a la ley y recuperar el prestigio de las instituciones.

"Es necesario recobrar la autoridad del Estado. La autoridad del Estado no se negocia, no se pone en subasta. Se pone en práctica apegado a la Constitución y al derecho. Tenemos la obligación de darle confianza a ese policía y trabajar en contra del delito".

El Universal
18/01
1 Puntos

Saragó: ?Para el equipo, este año será mejor que 2014?

, explicó Saragó.En el Torneo Apertura pasado, Caracas FC culminó en la tercera posición con 31 puntos, producto de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 33 goles a favor y 16 goles en contra, para concluir con una diferencia de +17 goles a favor.El campeón del torneo fue Trujillanos FC; quien se ganó su cupo a la Copa Libertadores de América 2016; en tanto que Deportivo La Guaira por ser campeón de la Copa Venezuela, ganó su pase a la Copa Suramericana 2015.

El cuadro capitalino jugará este domingo ante Trujillanos FC luego de comenzar con buen pie el Clausura con triunfo ante Estudiantes de Mérida

Caracas Fútbol Club solo tiene en mente un objetivo: superar la actuación de 2014 y volver a los torneos internacionales.

Para el Torneo Clausura 2015, el equipo presenta rostros nuevos, jugadores jóvenes provenientes de sus canteras piezas cuyo promedio de edad es de 23 años.

Pero más allá de la juventud que la plantilla pueda mostrar, su técnico, Eduardo Saragó, dijo que las condiciones están dadas para que el equipo se meta en las competencias fuera del país.

Saragó agregó que el conjunto está preparado para asumir un semestre que aunque luce complicado ?se pueden lograr buenos resultados?.

?Arrancamos un semestre duro y es muy placentero estar nuevamente con este equipo. Vamos a hacer todo los posible para estar a la altura de las circunstancias. Para el equipo, este año será mejor que 2014?, explicó Saragó.

En el Torneo Apertura pasado, Caracas FC culminó en la tercera posición con 31 puntos, producto de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 33 goles a favor y 16 goles en contra, para concluir con una diferencia de +17 goles a favor.

El campeón del torneo fue Trujillanos FC; quien se ganó su cupo a la Copa Libertadores de América 2016; en tanto que Deportivo La Guaira por ser campeón de la Copa Venezuela, ganó su pase a la Copa Suramericana 2015.

?Nos hemos preparado bastante bien desde el 26 de diciembre cuando iniciamos nuestro trabajo con miras a este torneo. Esta institución tiene como ganar y para eso estamos trabajando. Claro que tenemos la posibilidad de volver a la institución a un torneo internacional?, aseguró el director técnico.

A sus palabras, Miguel Mea Vitali, capitán del equipo, refirió que tienen una camada de muchachos dispuestos a darlo todo por la camiseta, lo que le asegura al equipo un torneo en el que serán bastante competitivos.

?Estamos enfocados en ganar. Teníamos como un año sin lograr triunfos en calidad de local y esa victoria que logramos ante Estudiantes de Mérida nos deja ver que el equipo está mucho mejor?, acotó Vitali.

Caracas FC venció 2-1 a los andinos en su primer compromiso del Torneo Clausura 2015, con lo que sumó sus primeros tres triunfos de este campeonato corto.

En el Torneo Clausura 2014, Caracas FC ocupó la séptima posición con 27 puntos que fueron conquistados luego de seis victorias, nueve empates y par de derrotas, con 25 goles a favor y 18 en contra, con siete goles a favor.

Dentro del conjunto se encuentra Diomar Navarro, quien viene de jugar en los Estados Unidos y espera aportar su experiencia en la cancha.

?Sé que es mucho el trabajo que hay que hacer. Yo quiero aportar mi granito de arena al equipo. La experiencia que adquirí espero ponerla en práctica y demostrarla?, sentenció Navarro.

La ocasión fue propicia para que el equipo presentará la nueva camiseta que vestirán a partir del próximo domingo.

Explicaron que las entradas se encuentran a la venta y tiene un costo de 350 bolívares para la tribuna VIP, 180 bolívares para la tribuna principal y 100 para las gradas.

Caracas Fútbol Club quiere meterse entre los grandes del torneo y para ello tienen la esperanza puesta en sus figuras jóvenes.

Sobre los detalles referente a la seguridad en el estadio de la Ciudad Universitaria, los directivos del club capitalino, aseguraron que han sostenido reuniones con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para estudiar las medidas a implementar para evitar interferencias antes, durante y después de los partidos.

Correo del Orinoco
18/01
1 Puntos

Gobierno francés moviliza portaaviones para invadir Irak

El presidente de Francia, François Hollande, informó que movilizó el portaaviones Charles de Gaulle con dos mil marines a bordo para intervenir Irak, con el pretexto de combatir el terrorismo. Nuestro país destina recursos presupuestarios significativos a los esfuerzos de defensa.

El presidente de Francia, François Hollande, informó que movilizó el portaaviones Charles de Gaulle con dos mil marines a bordo para intervenir Irak, con el pretexto de combatir el terrorismo

?El Charles de Gaulle es un instrumento de fuerza y poder. La situación en Oriente Medio justifica su presencia. La misión que comienza es también contra el terrorismo. Nuestro país destina recursos presupuestarios significativos a los esfuerzos de defensa?, recalcó Hollande en un discurso frente a las Fuerzas Armadas.

Además de los dos mil marines a bordo del Charles de Gaulle, también hay doce cazas de combate Rafale, nueve Súper tendard, cuatro helicópteros y un avión de vigilancia.

La acción de Hollande confirma las predicciones de los analistas sobre la posición que adoptaría el presidente francés tras los ataques violentos ocurridos en Francia la semana pasada.

Desde el ataque el pasado miércoles contra el semanario ?Charlie Hebdo?, que dejó 17 personas fallecidas, expertos alertaron que se podría desencadenar un giro del gobierno hacia la derecha, así como un repunte de la Islamofobia en Europa.

En este sentido, este lunes el Observatorio contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) informó que se han registrado 54 actos antimusulmanes en Francia luego del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, de acuerdo con cifras del Ministerio de Interior.

Lea también: Francia: Lo más peligroso es la islamofobia

El presidente del observatorio, Abdallah Zekri, dijo que en total han detectado 21 “acciones” como disparos con pistolas de balines, granadas de entrenamiento, y una explosión cercana a una mezquita; además de 33 amenazas contra civiles seguidores del Islam; en su mayoría insultos.

Zekri precisó que los registros no tienen precedentes; debido a que los últimos días se han cometido más acciones antimusulmanas que durante los nueve meses de los dos años previos.

Correo del Orinoco
15/01
1 Puntos

Piedad Córdoba responsabiliza a ultraderecha colombiana de amenazas contra su vida

El Ministerio de Interior colombiano ordenó redoblar la seguridad de Córdoba y de todos los dirigentes sociales y políticos intimidados

La exsenadora y defensora de los derechos humanos colombiana Piedad Córdoba responsabilizó este miércoles a sectores de la ultraderecha de su país de planear acciones contra su vida, y alertó que existen actos intimidatorios hacia otros promotores de la paz en Colombia

La integrante del movimiento Colombianos por la Paz alertó que estas acciones podrían poner en peligro su integridad física y la de otros activistas radicados en distintas regiones del país suramericano, reportó Prensa Latina.

En días pasados, la ex senadora colombiana recibió un ramo funerario en su residencia, razón por la cual el Ministerio de Interior del país ordenó redoblar la seguridad de Córdoba y de todos los dirigentes sociales y políticos intimidados.

Además, instó investigar la procedencia de panfletos con textos amenazantes.

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, señaló con estas amenazas se pretende intimidar a defensores de derechos humanos y simpatizantes de los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

A finales de diciembre, Córdoba viajó a La Habana, Cuba, como integrante de la última delegación de víctimas invitada a la mesa de encuentro entre representantes del Gobierno colombiano y de las Farc-EP.

Desde que se iniciaron los diálogos de paz, en noviembre de 2012, las partes han alcanzado tres acuerdos parciales en materia de desarrollo agrario integral, participación política y el problema de las drogas ilícitas, que fueron publicados para el conocimiento de todos los colombianos.

En tanto, mantienen conversaciones sobre las víctimas del conflicto que se sucede desde hace más de 50 años.

Correo del Orinoco
14/01
2 Puntos

Fotos | Retienen productos de aseo personal acaparados en Zulia

ÚN.- Este lunes efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, hicieron la retención de miles de unidades de pañales, toallas sanitarias, afeitadoras y alimentos regulados que estaban acaparados.

Así lo informó el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, a través de su cuenta en Twitter  "Fanb frente al acaparamiento. Retenidos en Zulia miles de unidades de pañales, afeitadoras, toallas sanitarias, etc".

Por su parte, el exjefe de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Jorge Galindo, informó que la Fanb halló este domingo en la misma entidad un depósito con cuatro toneladas de atún y 42 toneladas de arroz acaparado y más de 3 millones de productos de limpieza. 

Últimas Noticias
12/01
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio