{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Italia envía ayuda a Libia para combatir feroz incendio en Trípoli

El misil cayó sobre un tanque que contenía 6,6 millones de litros de gasolina en un complejo en el que se almacenan 90 millones de litros. Las autoridades libias temen que puedan explotar otros tanques debido a las altas temperaturas.El gobierno instó a quienes residen en un radio de cinco kilómetros a abandonar sus casas.Miles de libios huyen mientras tanto de la escalada de la violencia en Trípoli hacia Túnez .

El misil cayó sobre un tanque que contenía 6,6 millones de litros de gasolina en un complejo en el que se almacenan 90 millones de litros. Las autoridades libias temen que puedan explotar otros tanques debido a las altas temperaturas

El gobierno libio se encuentra luchando, con ayuda recibida de Italia, contra el gran incendio en un depósito de gasolina y gas en la capital Trípoli, donde este martes cayó otro proyectil en medio de los combates entre milicias en los alrededores.

Según lo informado este martes por el gobierno de Libia en su página web, durante la noche comenzaron a operar siete aviones hidrantes para apoyar a los bomberos locales, gracias a la ayuda recibida del gobierno italiano y del consorcio petrolero italiano Eni.

Al mismo tiempo, el gobierno exigió a las milicias que cesen los combates para poder combatir el fuego.

El incendio comenzó durante la noche del lunes cuando en el marco de combates entre grupos rivales, un misil impactó contra un depósito en el complejo de la empresa petrolera y gasista Brega.

El misil cayó sobre un tanque que contenía 6,6 millones de litros de gasolina en un complejo en el que se almacenan 90 millones de litros. Las autoridades libias temen que puedan explotar otros tanques debido a las altas temperaturas.

El gobierno instó a quienes residen en un radio de cinco kilómetros a abandonar sus casas.

Miles de libios huyen mientras tanto de la escalada de la violencia en Trípoli hacia Túnez . Según informó la agencia de noticias tunecina TAP, la ola de refugiados continúa, después de que el lunes llegaran seis mil personas al paso fronterizo de Ras Jedir. Muchos diplomáticos extranjeros abandonaron también el país y se marcharon a Túnez.

Medios tunecinos comparan ya la avalancha de refugiados con la que tuvo lugar en medio del inicio de la revolución contra Muamar al Gadafi en 2011. Según datos del Ministerio de Interior tunecino, 1,5 millones de libios viven actualmente en Túnez.

Correo del Orinoco
30/07
2 Puntos
1

Libia recibe ayuda de Italia para combatir gran incendio en Trípoli

Según informó la agencia de noticias tunecina TAP, la ola de refugiados continúa, después de que el lunes llegaran 6.000 personas al paso fronterizo de Ras Jedir. Se trata de milicias que participaron en el levantamiento contra Muamar al Gadafi en 2011 y ahora luchan para defender sus propios intereses.

Trípoli.- El gobierno de transición libio está luchando, con ayuda recibida de Italia, contra el gran incendio en un depósito de gasolina y gas en la capital Trípoli, donde hoy cayó otro proyectil en medio de los combates entre milicias en los alrededores.

Según informó hoy el gobierno en su página web, durante la noche comenzaron a operar siete aviones hidrantes para apoyar a los bomberos locales, gracias a la ayuda recibida del gobierno italiano y del consorcio petrolero italiano Eni, informó DPA.

Al mismo tiempo, el gobierno exigió a las milicias que cesen los combates para poder combatir el fuego.

El incendio comenzó durante la noche del lunes cuando en el marco de combates entre grupos rivales, un misil impactó contra un depósito en el complejo de la empresa petrolera y gasista Brega.

El misil cayó sobre un tanque que contenía 6,6 millones de litros de gasolina en un complejo en el que se almacenan 90 millones de litros. Las autoridades libias temen que puedan explotar otros tanques debido a las altas temperaturas.

El gobierno de transición instó a quienes residen en un radio de cinco kilómetros a abandonar sus casas.

Miles de libios huyen mientras tanto de la escalada de la violencia en Trípoli hacia Túnez . Según informó la agencia de noticias tunecina TAP, la ola de refugiados continúa, después de que el lunes llegaran 6.000 personas al paso fronterizo de Ras Jedir. Muchos diplomáticos extranjeros abandonaron también el país y se marcharon a Túnez.

Medios tunecinos comparan ya la avalancha de refugiados con la que tuvo lugar en medio del inicio de la revolución contra Muamar al Gadafi en 2011. Según datos del Ministerio de Interior tunecino, 1,5 millones de libios viven actualmente en Túnez.

Mientras tanto, un avión militar libio se accidentó en la ciudad oriental libia de Bengasi debido a un fallo técnico, informó un funcionario militar a la web de noticias "Al Wasat". El piloto se eyectó tras dirigir el avión hacia un lugar lejano de áreas residenciales.

Diversas agrupaciones rebeldes enemistadas luchan en Trípoli por hacerse con el control del aeropuerto de la capital. Se trata de milicias que participaron en el levantamiento contra Muamar al Gadafi en 2011 y ahora luchan para defender sus propios intereses.

El Universal
29/07
2 Puntos
1

Piden alto el fuego para sofocar incendio en depósito de gasolina en Libia

Trípoli.- El Gobierno libio pidió hoy a las milicias que se enfrentan por el control del aeropuerto de Trípoli que paren los combates, para permitir a los bomberos sofocar un incendio declarado anoche en un depósito de gasolina, pues las llamas podrían afectar a otros depósitos y causar una "catástrofe".

En un comunicado difundido hoy en su página oficial, el Ejecutivo aseguró que gracias a la intervención de los bomberos y las unidades de protección civil el incendio ya está "bajo control", informó Efe.

Sin embargo, advirtió a las partes enfrentadas de que deberán asumir la responsabilidad de una eventual "catástrofe humana y natural en caso de que no permitan a los bomberos concluir su trabajo".

Asimismo, la nota informa de que las autoridades han pedido ayuda internacional para contribuir a las labores de extinción y que varios países han ofrecido enviar aviones y equipos para sofocar las llamas.

El Ministerio de Interior ha pedido a los ciudadanos en un comunicado difundido por la compañía Brega, a la que pertenecen las instalaciones, que se mantengan a una distancia de cinco kilómetros del foco del incendio por precaución.

Según explicó el portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo (CNP), Mohamed al Harari, el depósito, situado en el camino que conduce al aeropuerto, resultó afectado por el impacto de un misil anoche durante la puesta del sol.

Según Al Harari, contiene 6.600.000 litros de gasolina y las llamas podrían afectar a otros depósitos de gas y combustible situados en las mismas instalaciones.

El responsable advirtió sobre una eventual catástrofe en caso de que se propague el incendio, ya que, según él, la zona contiene entorno a 90 millones de litros de distintos tipos de combustibles.

Los enfrentamientos en torno al aeropuerto ya han causado al menos 97 muertos y 404 heridos, y han vuelto a desatar el temor a de un colapso del régimen libio.

El pasado 13 de julio, las milicias de Misrata (situada a 200 kilómetros al este de Trípoli) lanzaron la operación "Fayer" (Amanecer) con el objetivo de arrebatar el aeródromo a las brigadas de Zintán (a 170 kilómetros al suroeste de la capital), que controlan las instalaciones desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011.

El Universal
28/07
19 Puntos

Candelaria pide más patrullaje nocturno

Dos comerciantes entrevistados cerca de la esquina Peligro confirmaron que los efectivos que les pedían plata ya no están.El patrullaje aumentó de 50 a 100 efectivos, aunque muchos se mantienen hablando o revisando su celular, destacó Patricia Medina, vecina de la zona.La señora Medina destacó que el martes 15 de julio, a las 8:45 pm, dos sujetos en moto le robaron el celular a una adolescente cerca de la estación del metro de Parque Carabobo.

David A. Rondón.- Las noches siguen siendo una guillotina para los habitantes de la parroquia Candelaria. Los funcionarios policiales y militares que se ven en las mañanas prácticamente se resguardan en las noches, las horas cuando se reportan más hechos delictivos.

Luego del asesinato, perpetrado el 1 de julio, del comerciante José Correia (77), dueño de la panadería El Faro, la comunidad salió dos días a las calles para solicitar cambios en los operativos de seguridad, reclamos que conllevaron a reuniones con autoridades militares que aún no han dado los resultados esperados.

La mayoría de consultados aseguró que sí se ve, al menos ocasionalmente, el patrullaje de polinacionales y guardias del Pueblo, pero no por las noches, en las paradas y salidas del Metro, precisamente cuando más se les requiere.

A raíz del asesinato del septuagenario de origen portugués, la primera decisión de las autoridades fue cambiar a los GNB por las diversas denuncias de extorsión. Dos comerciantes entrevistados cerca de la esquina Peligro confirmaron que los efectivos que les pedían plata ya no están.

El patrullaje aumentó de 50 a 100 efectivos, aunque muchos se mantienen hablando o revisando su celular, destacó Patricia Medina, vecina de la zona.

La señora Medina destacó que el martes 15 de julio, a las 8:45 pm, dos sujetos en moto le robaron el celular a una adolescente cerca de la estación del metro de Parque Carabobo. La joven forcejeó con los hombres y algunas personas pidieron ayuda, pero no había ningún funcionario cerca que pudiera intervenir.

Ender Silva, transportista que cubre la ruta Candelaria-Cementerio, destacó que la avenida Urdaneta cuenta con resguardo policial desde temprano, pero precisamente cuando cae la tarde y se reduce la presencia policial abundan los pedigüeños y los robos.

Ensayo y error. La persona a cargo directamente de la seguridad en Candelaria es el coronel de la GNB Luis Quesada, quien desde comienzos de julio se ha reunido una vez por semana con los vecinos para evaluar cómo van las rondas de patrullaje y mejorar luego de las irregularidades expuestas por quienes padecen los problemas de inseguridad.

El coronel aseguró a ÚN que han buscado dar respuestas oportunas a todas las quejas y que están trabajando duro para acorralar al hampa.

Sobre los cuestionamientos de las rondas nocturnas, Quesada mencionó que están en labores de ensayo y error, hasta dar con las soluciones. Destacó que ha habido varias detenciones, pero las cifras concretas las maneja el Ministerio de Interior y Justicia.

Últimas Noticias
28/07
5 Puntos

En Candelaria hay 29 edificaciones invadidas

David Rondón | ÚN.- La Torre Confinanzas, mejor conocida como la Torre de David, es una de las 29 edificaciones invadidas en los últimos años en la parroquia Candelaria.

Otras invasiones emblemáticas son la Torre Viasa, frente a la Defensoría del Pueblo; Radio Continente, en Parque Carabobo, a una cuadra de la Fiscalía General de la República; el centro comercial Sambil y otros cuatro edificios más adyacente al Ministerio de Interior.

Solo en el norte y centro de Caracas las invasiones ascienden a 120; a las de Candelaria se suman 37 en la parroquia El Recreo, 40 entre San José y Candelaria; junto a otras diez en San Bernardino, según cifras del Frente en Defensa del Norte de Caracas, dirigido por vecinos de estas parroquias.

Últimas Noticias
22/07
4 Puntos
1

Las FANB se unirán desde este lunes a labores de custodia del Metro

Caracas.- A partir de este lunes, efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reforzarán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policaracas y a empleados de seguridad del Metro de Caracas en la custodia del Metro de Caracas.

El titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que tras la revisión de estadísticas de usuarios del sistema de transporte masivo que registra 25% de incremento y considerando la expansión del sistema, se decidió incorporar a funcionarios de la FANB en el resguardo del sistema subterráneo de transporte.

Explicó que para el eje comprendido entre las estaciones La Rinconada y Ciudad Universitaria asignaron a la Policía Militar.

En la estación Plaza Venezuela, se desplegarán miembros del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); al BusCaracas lo resguardará la Policía de Caracas; y en el resto de las estaciones estará la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Indicó además que cada estación servirá de punto de encuentro con funcionarios que realizan el Patrullaje Inteligente en los cuadrantes de cada sector, sobre todo, en las horas de mayor circulación de usuarios.

De otro lado, unidades del Ejército y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiarán el tramo La Rinconada-Los Símbolos, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Higaldo, quien indicó que el despliegue refuerza el patrullaje que ya venía haciendo la PNB y agregó que este operativo se ejecutará hasta el mes de diciembre, mes en el que se graduarán otros funcionarios policiales quienes asumirán estas funciones.

El Universal
21/07
1 Puntos

Secuestradores de la Candelaria portaban credenciales falsas del Cicpc

Rondón.- Tres secuestradores fueron abatidos por el Cicpc a las 10 am de este viernes en el estacionamiento de las residencias Parque Caracas, en la parroquia Candelaria.Dos de los tres fallecidos portaban credenciales falsas del Cicpc. Próximamente se espera por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la dotación de al menos 2 mil nuevos autos y motos a varios grupos policiales de todo el país, entre ellos a la policía científica, detalló Sierralta.FOTOS: Carlos Ramírez.

David A. Rondón.- Tres secuestradores fueron abatidos por el Cicpc a las 10 am de este viernes en el estacionamiento de las residencias Parque Caracas, en la parroquia Candelaria.

Dos de los tres fallecidos portaban credenciales falsas del Cicpc. Vestían camisa y corbata azul, además de chaqueta negra, para engañar a sus víctimas, haciéndose pasar por funcionarios policiales.

El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, informó que los hombres se dedicaban al delito del secuestro exprés. Se logró dar con ellos por labores de inteligencia y seguimiento, a través de diversas denuncias sobre hechos similares que habían ocurrido desde hace días en la zona.

Los hombres iban en un auto Ford Fiesta gris que estaba solicitado por robo desde el 2 de julio, placa AB097UD.

Una vez estacionaron el auto y ya dispuestos a secuestrar a una persona, las comisiones de la División Antiextorsión y Secuestro actuaron. Se originó un enfrentamiento toda vez que desde el interior del auto se efectuaron varios disparos a la comisión policial.

Dos de los sujetos intentaron correr en direcciones opuestas mientras disparaban sus armas de fuego, y cayeron abatidos pocos metros después.

Afortunadamente, ningún funcionario ni la persona a la que pretendían secuestrar salieron heridas durante el tiroteo.

Se logró incautar tres pistolas y un chaleco antibalas.

A los fallecidos se les harán las pruebas de necrodactilia para identificarlos. Se presume que forman parte de una banda que opera principalmente en el centro de Caracas.

Sierralta no descartó que se trate de nuevas bandas que han surgido en la zona cometiendo estos delitos. Destacó que ha habido allanamientos en el área capital y en el estado Miranda para neutralizar a estos grupos delictivos.

La balacera alertó a la comunidad y los vecinos, al escuchar los disparos, corrieron para resguardarse de las balas. Afuera del estacionamiento hubo pánico pues nadie sabía lo que estaba ocurriendo ni de dónde provenían los disparos.

Sierralta detalló que para combatir este flagelo se tiene previsto inaugurar en los próximos días una base central de antiextorsión y secuestros en el municipio El Hatillo, reforzada con criminólogos y sociólogos que puedan dar respuestas más rápidas a las víctimas y sus familiares.

Dotación a policías. Próximamente se espera por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la dotación de al menos 2 mil nuevos autos y motos a varios grupos policiales de todo el país, entre ellos a la policía científica, detalló Sierralta.

FOTOS: Carlos Ramírez

Últimas Noticias
19/07
5 Puntos
1

Money Arts Falta de medidas agudiza inseguridad en Candelaria

La parroquia Candelaria se convirtió nuevamente en escenario de violencia. tres antisociales fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en el estacionamiento del Conjunto Residencial y Comercial Parque Caracas, ubicado en la Av. Los hombres integraban una banda de secuestros exprés que opera en la Gran Caracas.Este es el tercer episodio de violencia registrado en menos de una semana en la parroquia.

La parroquia Candelaria se convirtió nuevamente en escenario de violencia. Este viernes a las 10:00 a.m. tres antisociales fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en el estacionamiento del Conjunto Residencial y Comercial Parque Caracas, ubicado en la Av. Este Sur.

Según el director nacional del Cicpc, José Sierralta, los sujetos pretendían secuestrar a un vecino del conjunto residencial. Estaban a la espera de que este saliera. Ellos se encontraban dentro de un vehículo Fiesta Power, color plateado, vestían uniformes de guardia del organismo detectivesco y portaban credenciales falsas que los acreditaban como efectivos de la institución.

Según Sierralta, los pesquisas estaban tras la pista de los hombres y al verlos le dieron la voz de alto. Los antisociales dispararon contra la comisión. Se produjo un tiroteo de 10 minutos. Los vecinos que se disponían a sacar sus carros a esa hora corrieron a otros pisos para evadir las balas.

El pánico se apoderó de los vecinos del lugar. Se disponían a salir a sus sitios de trabajo o de estudio y no pudieron hacerlo hasta que el sonido de las balas cesó. En el tiroteo los antisociales murieron y aún no han sido identificados. Los hombres integraban una banda de secuestros exprés que opera en la Gran Caracas.

Este es el tercer episodio de violencia registrado en menos de una semana en la parroquia. El domingo fue asesinado, Ray Rico (32), a las puertas del Centro Comercial Galerías Ávila en la Av. Urdaneta. El lunes, en los límites entre Candelaria y Santa Rosalía, fue abatido un antisocial, identificado como Justo Rivero (22), quien estaba robando a una dama.

Carlos Rojas, vocero de Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que el número de funcionarios de la Guardia del Pueblo que custodian la parroquia subió de 60 a 80, lo que es insuficiente. "Autoridades de la Guardia Nacional prometieron, a raíz del asesinato del comerciante José Correia (77), a quien le dispararon dentro de su local el 2 de julio, el aumento de efectivos castrenses a 100 y la sustitución de un grupo de uniformados involucrados en matracas contra comerciantes, mas ello no se ha concretado", dijo.

El problema de inseguridad, según Rojas, no ha mejorado. Este miércoles, una tienda de equipos médicos, ubicada en la esquina de Tracabordo, fue asaltada y ese mismo día fue blanco del hampa una lunchería en la esquina de Mirador.

Sin respuesta del ministro

El reportero de El Universal se trasladó en dos ocasiones a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, a fin de conversar con su titular, Miguel Rodríguez Torres, sobre este tema. La primera vez el personal de seguridad pidió al comunicador que se presentara a partir de la 1.30 p.m. Pasadas las 2:00 p.m. el periodista acudió al lugar, donde un funcionario de prensa informó que se debía entregar un oficio, dirigido al director de Comunicaciones Marco Hernández, pidiendo la entrevista y señalando puntos a tratar, para posteriormente evaluar si es concedida.

El Universal
19/07
0 Puntos
1

Arts Money Sports Falta de medidas agudiza inseguridad en Candelaria

La parroquia Candelaria se convirtió nuevamente en escenario de violencia. tres antisociales fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en el estacionamiento del Conjunto Residencial y Comercial Parque Caracas, ubicado en la Av. Los hombres integraban una banda de secuestros exprés que opera en la Gran Caracas.Este es el tercer episodio de violencia registrado en menos de una semana en la parroquia.

La parroquia Candelaria se convirtió nuevamente en escenario de violencia. Este viernes a las 10:00 a.m. tres antisociales fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en el estacionamiento del Conjunto Residencial y Comercial Parque Caracas, ubicado en la Av. Este Sur.

Según el director nacional del Cicpc, José Sierralta, los sujetos pretendían secuestrar a un vecino del conjunto residencial. Estaban a la espera de que este saliera. Ellos se encontraban dentro de un vehículo Fiesta Power, color plateado, vestían uniformes de guardia del organismo detectivesco y portaban credenciales falsas que los acreditaban como efectivos de la institución.

Según Sierralta, los pesquisas estaban tras la pista de los hombres y al verlos le dieron la voz de alto. Los antisociales dispararon contra la comisión. Se produjo un tiroteo de 10 minutos. Los vecinos que se disponían a sacar sus carros a esa hora corrieron a otros pisos para evadir las balas.

El pánico se apoderó de los vecinos del lugar. Se disponían a salir a sus sitios de trabajo o de estudio y no pudieron hacerlo hasta que el sonido de las balas cesó. En el tiroteo los antisociales murieron y aún no han sido identificados. Los hombres integraban una banda de secuestros exprés que opera en la Gran Caracas.

Este es el tercer episodio de violencia registrado en menos de una semana en la parroquia. El domingo fue asesinado, Ray Rico (32), a las puertas del Centro Comercial Galerías Ávila en la Av. Urdaneta. El lunes, en los límites entre Candelaria y Santa Rosalía, fue abatido un antisocial, identificado como Justo Rivero (22), quien estaba robando a una dama.

Carlos Rojas, vocero de Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que el número de funcionarios de la Guardia del Pueblo que custodian la parroquia subió de 60 a 80, lo que es insuficiente. "Autoridades de la Guardia Nacional prometieron, a raíz del asesinato del comerciante José Correia (77), a quien le dispararon dentro de su local el 2 de julio, el aumento de efectivos castrenses a 100 y la sustitución de un grupo de uniformados involucrados en matracas contra comerciantes, mas ello no se ha concretado", dijo.

El problema de inseguridad, según Rojas, no ha mejorado. Este miércoles, una tienda de equipos médicos, ubicada en la esquina de Tracabordo, fue asaltada y ese mismo día fue blanco del hampa una lunchería en la esquina de Mirador.

Sin respuesta del ministro

El reportero de El Universal se trasladó en dos ocasiones a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, a fin de conversar con su titular, Miguel Rodríguez Torres, sobre este tema. La primera vez el personal de seguridad pidió al comunicador que se presentara a partir de la 1.30 p.m. Pasadas las 2:00 p.m. el periodista acudió al lugar, donde un funcionario de prensa informó que se debía entregar un oficio, dirigido al director de Comunicaciones Marco Hernández, pidiendo la entrevista y señalando puntos a tratar, para posteriormente evaluar si es concedida.

El Universal
19/07
14 Puntos
1

Kiev denuncia que el lanzamisiles que derribó avión malasio está en Rusia

Kiev.- El asesor del Ministerio de Interior ucraniano, Antón Gueraschenko, denunció hoy que el sistema de defensa antiaérea Buk con el que fue derribado ayer, según Kiev, el avión malasio en el este de Ucrania, ha sido trasladado a Rusia por los separatistas prorrusos.

"Anoche, el sistema 'Buk' con que el fue lanzado el misil fue trasladado a Rusia, donde será con toda seguridad destruido, al igual que los ejecutores del atentado, que pusieron en evidencia al presidente ruso, Vladimir Putin al reportar que habían derribado un An-26 ucraniano", escribió Gueraschenko en su Facebook, indicó Efe.

Instantes antes de que se diera a conocer la noticia del accidente del Boeing 777 malayo, que se estrelló con 298 pasajeros a bordo en la región de Donetsk, los separatistas informaron a medios rusos del derribo de un An-26 de transporte militar ucraniano en la zona del conflicto.

Ya a última hora de ayer, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, siglas en ucraniano) publicó en internet una supuesta conversación en la que uno de los comandantes insurgentes informa a su superior de que el avión derribado ha resultado ser una Boeing civil y no un An-26.

Desde entonces, ni los insurgentes ni tampoco las fuerzas ucranianas han confirmado el supuesto derribo del An-26 que prácticamente habría coincidido en el tiempo con el accidente del avión de Malaysian Airlines.

Tanto el Gobierno ucraniano como los sublevados se acusan del derribo del avión malasio, aunque Kiev ha ido incluso más allá y ha acusado a Rusia de estar implicada en la tragedia.

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, negó esas insinuaciones de Ucrania y acusó al Gobierno de Kiev de mentir para ejercer presión sobre la investigación de la catástrofe.

Los milicianos, por su parte, han asegurado no contar con sistemas de defensa antiaérea capaz de derribar aviones a una altura de 10.000 metros que es a la que volaba la aeronave civil malasia.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ucraniano negó que su Ejército haya utilizado alguna vez sistemas de defensa antiaérea en el curso de la operación antiterrorista lanzada por las autoridades de Kiev para recuperar el control de las regiones rebeldes prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este del país. 

El Universal
18/07
0 Puntos
1

MIJ hablará con rectora de la UCV para que “entienda que patrullaje es necesario”

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, indicó este jueves que una vez que logre reunirse con la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, hablará con ella “para hacerle entender que el patrullaje es necesario”.

Indicó -en rueda de prensa- que el encuentro que estaba pautado para este jueves no se realizó porque la máxima autoridad universitaria se encuentra en el exterior.

A juicio de Rodríguez Torres, el patrullaje “no le hace ningún efecto a la autonomía de la UCV”.

En los hospitales del país existen medidas que están en marcha para fortalecer la seguridad, gracias a un trabajo mancomunado realizado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Interior y Justicia, aseguró este jueves el ministro Francisco Armada.

Señaló que ambas carteras tienen meses trabajando en conjunto y habló sobre su agradecimiento con el MIJ por “la alianza que realizan en torno al fortalecimiento de la seguridad en los hospitales”.

Dijo estar seguro de que los centros de salud públicos seguirán contando con la presencia de efectivos de policiales en todas sus áreas y sobre el Hospital Clínico Universitario de Caracas mencionó que allí se han aplicados medidas especiales, de acuerdo a sus características.

Fuente: Globovisión

Sobre la dotación de insumos en los hospitales el ministro de salud aseguró que está garantizada y que en la actualidad el Estado no depende de intermediarios para adquirir equipos y medicinas.

La Voz
18/07
4 Puntos

Copei exige soluciones a problemas de inseguridad en los hospitales

"Exhortamos al ministro que deje de estar escribiendo novelas sobre magnicidio y se dedique a resolver la terrible situación de inseguridad que llegó a los hospitales".El también Concejal de libertador, propuso la creación de brigadas especiales de la Policía Nacional Bolivariana, para que se hagan responsables de brindar seguridad a todas las instituciones de salud pública.

Rogelio Díaz señaló que “la única autonomía con la que debemos acabar es la que tiene la delincuencia”

 Rogelio Díaz sostiene que el país reclama con urgencia que se tomen las medidas pertinentes y necesarias para resarcir los males que nos acontecen día tras día

Con consignas y pancartas el secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz, acudió al Ministerio de Interior y Justicia, para exigirle al ministro Miguel Rodríguez Torres, que resuelva la situación de inseguridad presente en los hospitales en la ciudad caraqueña. “Exhortamos al ministro que deje de estar escribiendo novelas sobre magnicidio y se dedique a resolver la terrible situación de inseguridad que llegó a los hospitales“.

El también Concejal de libertador, propuso la creación de brigadas especiales de la Policía Nacional Bolivariana, para que se hagan responsables de brindar seguridad a todas las instituciones de salud pública. “Ya es suficiente atropello que no existan los insumos necesarios para brindar un óptimo servicio de atención de salud, como para que tenga un ciudadano que ?además- sufrir la terrible situación de inseguridad que toman las calles de Caracas y todo el país”.

Díaz sostiene que el país reclama con urgencia que se tomen las medidas pertinentes y necesarias para resarcir los males que nos acontecen día tras día. Manifestó que van once hechos de violencia con armas de fuego, en los últimos meses, en los centros asistenciales, “hay que agregarle los atracos, robos, secuestros e intentos de violaciones que suceden todos los días”.

Considera preocupante que “se le atribuya a la autonomía universitaria” los problemas de inseguridad en algunas instituciones de salud, “la única autonomía con la que debemos acabar es la que tiene la delincuencia para hacer lo que le da la gana por las calles de Caracas”.

“Es motivo de preocupación que sigan ocurriendo hechos tan lamentables como los que acontecieron en el Hospital Clínico Universitario y el hospital José María Vargas actualmente”, asimismo se refirió a los casos del Pérez Carreño, de la Maternidad Concepción Palacios y el más reciente; el de la persona que asesinaron -la noche de ayer- en el Hospital Periférico de Coche.

“Cambiamos policías que arremeten contra estudiantes, por policías que cuiden hospitales”, es una de las consignas que usaron los socialcristianos durante la protesta.

Vía la patilla

La Voz
12/07
7 Puntos
1

Entregan proyecto de seguridad de la UCV

El ministro de Educación Superior, Jehison Guzmán, presentó el informe de seguridad de la Universidad de Central de Venezuela para el próximo período académico.

El anuncio, que contó con la presencia de la rectora Cecilia García Arocha, se realizó durante la sesión ordinaria del recinto universitario en Caracas.

“Ya se presentó el proyecto al Ministerio de Interior y Justicia para empezar a proponer el plan que de seguridad en las universidad”, declaró Guzmán.

El ministro reiteró que el proyecto de seguridad no afectará la autonomía de las universidades.

El Nacional
09/07
0 Puntos
1

Abordarán crisis de la inseguridad en la UCV

Con el fin de proponer soluciones para disminuir los índices de inseguridad en la Universidad Central de Venezuela, la rectora de la casa de estudios mantendrá un encuentro este martes con el ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Entre sus peticiones destacan que “el TSJ libere la decisión del proyecto Villanueva, de colocar los portones, que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, reubique a los buhoneros de Las Tres Gracias y que el Ministerio del Interior coloque los puntos de control fuera de la universidad”, dijo en entrevista a Unión Radio.

García Arocha aclaró que todas las decisiones relativas al hospital Clínico Universitario dependen exclusivamente de la directiva del centro hospitalario, a cargo de José España.

“Frente al hecho de inseguridad que ocurrió en el sexto piso el domingo pasado en el quirófano, el director, la directiva y la comunidad tomaron la decisión de cerrar la emergencia de adultos”.

Recordó que durante sus seis años de gestión le ha comunicado en múltiples ocasiones al director que es necesario controlar los factores externos que inciden en la seguridad.

“La economía informal y la cantidad de mototaxistas ubicados a la salida del hospital y otras situaciones irregulares que ellos conocen tienen que asumirse mancomunadamente con la Dirección de Seguridad de la UCV y con el Ministerio de Interior y Justicia”, dijo.

La máxima autoridad ucevista, que descartó  que el problema de la inseguridad sea producto de la autonomía universitaria, insistió en que es necesario colocar puntos de control en los accesos de la casa de estudios.

El Nacional
07/07
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio