{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Avenida Sucre está despejada y con tránsito fluido esta mañana

la plaza Sucre estaba absolutamente despejada, los comercios abiertos y el tránsito en la avenida Sucre se encontraba incluso con más fluidez de la que suele tener diariamente. Tampoco se observó excesiva presencia policial.En el tramo que comunica la avenida Sucre con Urdaneta, a nivel de Miraflores, estaba habilitado un canal para el el paso de vehículos. En la avenida Urdaneta, el tránsito avanzaba también con normalidad. .

Caracas.- Sin contratiempos avanza esta mañana el tránsito en la avenida Sucre de Catia, donde estaba previsto que se realizara una marcha de colectivos que iría hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la avenida Urdaneta

La concentración se realizaría en la plaza Sucre de Catia y, aunque no se oficializó la suspensión de la actividad, en un recorrido El Universal pudo constatar que pasadas las 10:00 a.m. la plaza Sucre estaba absolutamente despejada, los comercios abiertos y el tránsito en la avenida Sucre se encontraba incluso con más fluidez de la que suele tener diariamente. 

Tampoco se observó excesiva presencia policial.

En el tramo que comunica la avenida Sucre con Urdaneta, a nivel de Miraflores, estaba habilitado un canal para el el paso de vehículos. 

En la avenida Urdaneta, el tránsito avanzaba también con normalidad. 

El Universal
23/10
4 Puntos
1

Alternativa UNO exige al TSJ que actúe de manera imparcial

Además, no se preocupa por ser equitativo”. Pidió al TSJ que, antes de continuar con la acción respecto al municipio Sucre, imponga un plazo al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a cargo de Miguel Rodríguez Torres, para que resuelva el problema de inseguridad, pues "las cifras de homicidio y de crimen que están llenando las páginas rojas, las morgues y las funerarias son mucho más alarmantes que la cantidad de basura que se pueda recolectar en un municipio”.

Andrea Tavares, miembro de la dirección nacional de Alternativa UNO, se refirió este miércoles a la incidencia de los poderes públicos en el país y la necesidad de corregir la forma en la que está funcionando el Estado.

 

“Vemos como desde el Poder Judicial se emite una sentencia que obliga a un alcalde del Área Metropolitana a establecer una de sus funciones; en este caso en particular, el de recolectar la basura en su municipio, y le da un plazo para los efectos. Sin embargo, nosotros señalamos que el problema se repite no sólo en la jurisdicción a la que se hace referencia en esa sentencia, sino en todos los municipios del Área Metropolitana”, dijo.

 

Agregó que como ex funcionaria del municipio Libertador, le llama la atención la forma en la que se comportan los poderes públicos. “Nos causa curiosidad que un poder como el Judicial haga una intromisión en el poder público municipal, que constitucionalmente es un Poder Autónomo. El poder Judicial no tiene la suficiente moral para intervenir en la forma en la que otro poder se conduce”.

 

Manifestó que en la sentencia no se establecen condiciones de igualdad. Sin embargo, los abogados hablan de una jurisprudencia. “Esperamos pues, que esta sentencia tenga una jurisprudencia para el resto de los municipios, especialmente para el municipio Libertador, donde el problema de la basura jamás se ha podido resolver”.

 

En ese particular, aprovechó la oportunidad para ser vocera de una denuncia formulada por habitantes de dos parroquias importantes del municipio Libertador: Coche y El Valle.

 

“Estas dos parroquias sufren terriblemente, por cuanto la planta de transferencia de desechos en Las Mayas está colapsada desde hace meses. No se está transfiriendo la basura que allí se deposita a La Bonanza que es el relleno sanitario. La planta de transferencia se convirtió en el relleno sanitario, en pleno centro de Caracas, y genera inconvenientes a las zonas adyacentes con la emanación de olores y los roedores y plagas”.

 

Recordó que se han otorgado muchos recursos para la remodelación de Las Mayas, que no se ha ejecutado. “Vemos como el poder Judicial actúa para unos casos y para otros no. Además, no se preocupa por ser equitativo”.

 

Pidió al TSJ que, antes de continuar con la acción respecto al municipio Sucre, imponga un plazo al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a cargo de Miguel Rodríguez Torres, para que resuelva el problema de inseguridad, pues "las cifras de homicidio y de crimen que están llenando las páginas rojas, las morgues y las funerarias son mucho más alarmantes que la cantidad de basura que se pueda recolectar en un municipio”.

El Nacional
23/10
1 Puntos

Alternativa UNO exige al TSJ que actúe de manera imparcial

"Nos causa curiosidad que un Poder como el Judicial, haga una intromisión en el Poder Público Municipal, que además constitucionalmente es un Poder Autónomo. El Poder Judicial no tiene la suficiente moral para intervenir en la forma en que otro Poder se conduce".Manifestó que en esta sentencia no se establecen condiciones de igualdad.

Caracas.- Andrea Tavares, miembro de la dirección nacional de Alternativa UNO, se refirió este miércoles a la incidencia de los Poderes Públicos a nivel nacional y la necesidad de corregir la forma en que está funcionando nuestro Estado.

"Hemos visto como desde el Poder Judicial se emite una sentencia que obliga a un alcalde del Área Metropolitana, a establecer una de sus funciones; en este caso en particular, el de recolectar los residuos y desechos sólidos en su municipio y le da un plazo para los efectos cuando el problema se repite, no sólo en la jurisdicción a la que se hace referencia en esa sentencia, sino en todos los municipios del Área Metropolitana", señaló Tavares.

Agregó que como ex funcionaria del municipio Libertador, le llama la atención la forma en que se comportan los Poderes Públicos. "Nos causa curiosidad que un Poder como el Judicial, haga una intromisión en el Poder Público Municipal, que además constitucionalmente es un Poder Autónomo. El Poder Judicial no tiene la suficiente moral para intervenir en la forma en que otro Poder se conduce".

Manifestó que en esta sentencia no se establecen condiciones de igualdad. Sin embargo, los abogados hablan de una jurisprudencia. "Esperamos pues, que esta sentencia tenga una jurisprudencia para el resto de los municipios, especialmente para el municipio Libertador, donde el problema de los residuos y desechos sólidos jamás se ha podido resolver".

En ese particular, aprovechó la oportunidad para ser vocera de una denuncia formulada por habitantes de dos parroquias importantes del municipio Libertador: Coche y El Valle.

"Estas dos parroquias están sufriendo terriblemente, por cuanto la planta de transferencia de desechos sólidos que está ubicada en Las Mayas, está colapsada, desde hace unos meses. No se está transfiriendo la basura que allí se deposita a La Bonanza que es el relleno sanitario. De manera, que esta planta de transferencia se ha convertido en el mismo relleno sanitario, en pleno centro de Caracas y le está generando una cantidad de inconveniente a las zonas adyacentes con la emanación de olores, roedores y plagas que van de la mano con las crisis epidémicas que actualmente tenemos en Venezuela".

Recordó que Las Mayas ha recibido muchos recursos para su remodelación, la cual no se ha ejecutado. "Vemos como un Poder Judicial actúa para unos casos, para otros no; pero además, no se preocupa de ser equitativo".

Se dirigió al TSJ para pedirle que sí quiere hacer una intromisión en ese Poder, lo primero que debería de hacer es exigirle al Ministerio de Interior y justicia que le dé un plazo al ministro Miguel Rodríguez Torres para que resuelva el problema de inseguridad, "ya que las cifras de homicidio y de crimen que están llenando las páginas rojas de este país, las morgues y las funerarias, son mucho más alarmantes que la cantidad de desechos sólidos que se puedan recolectar en un municipio".

El Universal
23/10
0 Puntos
1

El 15 de noviembre arranca un programa especial de desarme

El operativo especial será instalado en siete estados del país, donde se dispondrán tarimas con transmisión en vivo a través de Tves, para divulgar el plan de entrega voluntaria de armas a funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, para ser inutilizadas.El ministro Miguel Rodríguez Torres, dijo que la semana que viene será llamada “la semana internacional del desarme”, para la cual no se han fijado metas.

El operativo especial será instalado en siete estados del país, donde se dispondrán tarimas con transmisión en vivo a través de Tves, para divulgar el plan de entrega voluntaria de armas a funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, para ser inutilizadas.

El ministro Miguel Rodríguez Torres, dijo que la semana que viene será llamada “la semana internacional del desarme”, para la cual no se han fijado metas. “Hay países que logran recaudar 300 mil armas en tres años, nosotros no hemos querido ponernos una meta, mientras más, mejor”.

Se tiene previsto realizar caminatas, actividades deportivas, y “en cada plaza le diremos a la gente en esas parroquias cuál es el plan que vamos a desarrollar de aquí a diciembre en Catia, Antímano, Petare, en todas las parroquias que forman parte de este trabajo.

Informó también que para el 15 de noviembre próximo se organiza un Telemaratón para promover el desarme voluntario. Para ello se dispondrá de siete tarimas en plazas de distintas ciudades del país: Caracas, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, así como en dos puntos en Táchira y uno en Bolívar. El Telemaratón será transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves).

La Voz
16/10
3 Puntos

Decomisaron 780 litros de aceite automotor en El Valle

ÚN | AVN.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisó este martes 780 litros de aceite automotor que se expendían de forma ilegal en las residencias Savoy del sector Longaray, parroquia El Valle de Caracas, informó una nota de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La retención del producto se hizo luego de recibir denuncias de los vecinos de la zona, pues notaron que la persona que ofertaba el lubricante no tenía los permisos requeridos, refiere nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este procedimiento se dio como parte del Plan de Patrullaje Inteligente, plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y en el que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Últimas Noticias
15/10
1 Puntos

Mijp inutilizó 153 armas de fuego entregadas voluntariamente

“Nunca vamos a lograr una paz absoluta en Venezuela sino pasamos por este vértice del desarme”, dijo llamando a la conciencia y que la ciudadanía entienda que las armas no le crean seguridad.Entre 2011 y 2012, fueron robadas aproximadamente 5 mil armas de fuego en todo el país, a ciudadanos que la tenían pensando que era un instrumento de defensa.

En un acto especial en Plaza Caracas, el ministro Miguel Rodríguez Torres entregó 22 incentivos a ciudadanos que entregaron sus armas desde el inicio de la jornada de desarme

Este sábado, el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz (Mijp) inutilizó un total de 153 armas de fuego, de las 750 entregadas voluntariamente en los centros de recepción habilitados desde hace 12 días, en el contexto del Plan Nacional para el Desarme en todo el país.

El ministro Miguel Rodríguez Torres, presidió un acto especial en Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana, donde se realizó la inutilización de una parte de las armas recibidas en los centros y además se otorgaron 22 incentivos a los ciudadanos que voluntariamente entregaron sus armas.

“El camino de la paz pasa necesariamente por el desarme”, expresó durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, destacando que las armas no son soluciones sino un problema, un instrumento para la muerte. “Nunca vamos a lograr una paz absoluta en Venezuela sino pasamos por este vértice del desarme”, dijo llamando a la conciencia y que la ciudadanía entienda que las armas no le crean seguridad.

Entre 2011 y 2012, fueron robadas aproximadamente 5 mil armas de fuego en todo el país, a ciudadanos que la tenían pensando que era un instrumento de defensa. “Esas son armas que quedaron en manos de la delincuencia”, dijo el ministro.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, activó el Plan Nacional para el Desarme y en ese contexto instaló más de 60 centros que desde el 29 de septiembre reciben las armas que los ciudadanos entregan voluntariamente, los cuales reciben incentivos como becas universitarias, equipos electrónicos, computadoras o tabletas para sus estudios, así como financiamiento de proyectos socio-productivos a pequeñas empresas familiares.

Correo del Orinoco
12/10
1 Puntos

Venezolanos con porte de arma tienen hasta el 30 de abril de 2015 actualizar sus datos en el nuevo registro

El ministro de Interior, Justicia y Paz informó que se activó un nuevo registro y que la actual jornada de entrega de armas es un proceso voluntarioTodos los ciudadanos que posean un porte de armas legal tienen plazo hasta el 30 de abril de 2015 para revisar y actualizar sus datos en el nuevo registro de la Dirección de Armas y Explosivos, para mantener la vigencia del permiso. el que tiene su porte de arma legal y su arma legal no tiene ningún problema.

El ministro de Interior, Justicia y Paz informó que se activó un nuevo registro y que la actual jornada de entrega de armas es un proceso voluntario

Todos los ciudadanos que posean un porte de armas legal tienen plazo hasta el 30 de abril de 2015 para revisar y actualizar sus datos en el nuevo registro de la Dirección de Armas y Explosivos, para mantener la vigencia del permiso.

?Hemos sacado una resolución conjunta entre el Ministerio de la Defensa y Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través de la Dirección de Armas y Explosivos para iniciar una revisión exhaustiva de todos los portes de armas que hay en Venezuela?, informó este sábado el ministro Miguel Rodríguez Torres, durante el acto de inutilización de armas recibidas durante la activación del Plan Nacional de Desarme Voluntario, transmitido por Venezolana de Televisión.

El titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, apuntó que el sistema de registro y aprobación de portes de armas ?tenía muchas debilidades en la Dirección de Armas y Explosivos?, por eso la ministra de Defensa, Carmen Melendez ordenó la transformación y creación de un nuevo sistema de registros, así como de evaluación a las personas que solicitan un porte de arma.

Recalcó además que, aunque el porte de armas se mantiene vigente, los ciudadanos que lo tengan deben realizar el proceso de actualización en el nuevo sistema en el lapso establecido, de lo contrario, serán retirados del sistema quedando como armas ilegales.

?Es una tarea que debemos apoyar todos los venezolanos para poder detectar los portes que fueron sacados de forma fraudulenta y sacarlas de circulación y pasarlas a fundación y convertirlas en cabillas para ser usadas en la construcción?.

PORTE VIGENTE

?El porte de armas sigue vigente?, reafirmó desmintiendo con ello ?una campañita? que intenta hacer ver que el porte de arma ha sido eliminado, al desvirtuar el objeto del Plan Nacional de Desarme Voluntario.

?No se trata de que si tengo un arma debo entregarla? el que tiene su porte de arma legal y su arma legal no tiene ningún problema. Este es un proceso de entrega de arma, voluntario?, recalcó.

Rodríguez Torres hizo un llamado a la conciencia y al entendimiento para que los ciudadanos comprendan que el arma no le garantiza su seguridad, lo cual está comprobado estadísticamente.

Correo del Orinoco
12/10
0 Puntos

Director Policarrizal: Nunca se montó falsa alcabala en San Diego

El director de la Policía de Carrizal en el estado Miranda, Francisco Chávez, lamentó y rechazó la declaración pública hecha por su similar de Poliguaicaipuro al asegurar que instalaban falsas alcabalas falsas entre el municipio y San Diego.

El director de la Policía de Carrizal en el estado Miranda, Francisco Chávez, lamentó y rechazó la declaración pública hecha por su similar de Poliguaicaipuro al asegurar que instalaban falsas alcabalas falsas entre el municipio y San Diego.  

“Policarrizal nunca montaron una falsa alcabala y mucho menos actuaron de manera irregular en los límites entre Carrizal y San Diego, su presencia en la zona fue en respuesta a una denuncia hecha a través del Servicio Emergencias Carrizal por un supuesto representante del Ministerio de Interior y Justicia”, declaró.

Chávez indicó que en horas de la tarde de ayer un presunto "alto funcionario" llamó a Emergencias Carrizal solicitando ayuda de Policarrizal ante una situación irregular en la que estaría relacionado un sujeto motorizado, por lo que los uniformados se trasladaron de inmediato al sector para brindar ayuda.

Aclaró que en ningún momento se generó enfrentamiento alguno o conflicto de competencia entre los cuerpos policiales de Carrizal y Guaicaipuro, y tras conocer que se trató de una falsa alarma los funcionarios de la policía de Carrizal se retiraron del lugar.

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, se comunicó con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Rojas Figueroa, quien le aseguró que la llamada la llamada habría sido falsa y que se abrió una averiguación sobre el caso pues este tipo de hecho se habría repetido con otras policías municipales del estado.

"En todo caso en el Servicio emergencias Carrizal está la grabación de la llamada recibida", acotó el mandatario municipal.

El Nacional
09/10
14 Puntos
1

Acusaciones contra Berrizbeitia son “irresponsables e infundadas”

(Foto Archivo/El Carabobeño)La diputada y jefa de la Fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal (Prove), aseveró este miércoles que las palabras del diputado nacional, Carlos Eduardo Berrizbeitia, fueron sacadas de contexto.

Hizo un llamado a la ponderación y la sensatez. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La diputada y jefa de la Fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal (Prove), aseveró este miércoles que las palabras del diputado nacional, Carlos Eduardo Berrizbeitia, fueron sacadas de contexto.

“Preocupa cómo se descontextualiza una intervención en un debate propio del foro parlamentario, que es el sitio para dirimir y discutir las diferencias políticas, por eso rechazamos esta práctica, llamamos a la institucionalidad, la ponderación y la sindéresis en los cuerpos legislativos de todo el país”.

Rechazó las acusaciones "irresponsables e infundadas" contra el diputado, al tiempo que hizo un llamado a la ponderación y la sensatez "por el bien de los venezolanos”.

Rosal exigió al Ministerio Público que haga su trabajo de investigar de forma "seria y responsable" el caso del asesinato del diputado Robert Serra.

El Ministerio Público tiene la obligación de decir la verdad y la responsabilidad constitucional de investigar este tema, por lo que exigió al Gobierno Nacional que de una vez por todas brinde seguridad a todos los venezolanos.

Rosal afirmó que los diputados nacionales y regionales tienen la obligación de brindarle al país un clima de paz, seguridad y justicia, también exhortó a las instituciones públicas para que se aboquen a realizar una investigación confiable, que se dé con los verdaderos responsables de este hecho.

“Estamos en emergencia con respecto al tema de seguridad en Venezuela, por eso exigimos al Ministerio de Interior, Justicia que haga su trabajo y que nos den a todos un país lleno de esperanzas para vivir en paz”.

A la diputada le preocupa que en Venezuela se ha instaurado una forma de matar, sin distingo alguno, "todavía no hay una investigación seria que descubra en ninguno de estos casos quiénes son los autores". (NBM)

El Carabobeño
08/10
12 Puntos

Angustia prenupcial

Desde Miami, Nelson Bustamante está trabajando en el lanzamiento de un canal de televisión dedicado a la autoayuda. El nombre tentativo es Motivachannel y el lanzamiento está planeado para el mes de noviembre. Viene con el propósito de encargarse de los looks que mostrará la animadora Mariángel Ruiz en el Miss Venezuela 2014, el próximo jueves. Hoy debe estar llegando al país, procedente de Miami, el estilista Jesús Hichán.

Mal trago. El jueves 25, sobre las 11:00 pm, la cantante y animadora Joseline Rodríguez consideró la posibilidad de suspender su boda con el empresario Franco Lauricella, programada para dos días después, en Casa de Campo, República Dominicana. Horas antes de la disyuntiva, llamaron de la línea aérea Avior para cancelar los dos vuelos charter que el viernes trasladarían a 220 invitados, desde Venezuela hasta la isla. No hubo explicación ni alternativa por parte de la compañía, aunque después se rumoró que el Ministerio de Interior y Justicia negó los permisos, ante la sospecha de que este tipo de vuelos podría ser una jugada desarrollada para compensar la escasez de pasajes comerciales. Al final, la situación se solucionó con un operativo de alrededor de 40 vuelos privados, entre la ida y la vuelta.

Más música. El pasado martes se realizó una reunión en la sede de la Alcaldía de Libertador, entre el mandatario municipal Jorge Rodríguez y varios cantantes nacionales, para hablar sobre la reactivación de conciertos públicos en la ciudad. Entre los presentes se encontraban Omar Acedo y Omar Enrique. El acuerdo fue anterior al asesinato del diputado psuvista Robert Serra.

Pelos de punta. Hoy debe estar llegando al país, procedente de Miami, el estilista Jesús Hichán. Viene con el propósito de encargarse de los looks que mostrará la animadora Mariángel Ruiz en el Miss Venezuela 2014, el próximo jueves. Trae ideas de peinados muy osados que alborotarían las redes sociales.

Terapia televisiva. Desde Miami, Nelson Bustamante está trabajando en el lanzamiento de un canal de televisión dedicado a la autoayuda. El comunicador considera que existe un vacío que puede ser cubierto con programas y películas de distinta índole, para transmitir mensajes positivos y esperanzadores, sin que se convierta en una propuesta discursiva y aburrida. El nombre tentativo es Motivachannel y el lanzamiento está planeado para el mes de noviembre. Por ahora, Bustamante no piensa regresar al país.

Sobre las tablas. Luego del estreno teatral de Ana Alicia Alba al desnudo en Coro, la periodista ha recibido llamadas de empresarios de otras ciudades, interesados en trasladar el montaje que combina experiencias personales con consejos de especialistas, participaciones humorísticas e interacción con el público. En esta experiencia también participa Fernando Girón, quien funge de presentador y es compañero de Alba en Venevisión.

El Nacional
05/10
0 Puntos
1

Clara Mirabal condenó muerte de Serra y exigió esclarecer el caso

Los Teques.- La jefa de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) del Consejo Legislativo del estado Miranda, Clara Mirabal, condenó el asesinato del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra; al tiempo que hizo un llamado a las autoridades competentes a realizar las investigaciones para esclarecer el caso.

En este sentido, la legisladora mirandina afirmó que "la violencia es condenable venga de donde venga. Es lamentable como todos los venezolanos estemos expuestos a hechos tan penosos como lo sucedido con el fallecimiento de este joven y de su acompañante. Hoy nos consternamos con este suceso, pero todos los días hay una familia que está de luto en el país por la inseguridad. Es momento para que por encima de las diferencias políticas surjan propuestas para combatir este flagelo, a través de efectivos planes de seguridad y desarme de la población venezolana, a los fines de garantizar la tranquilidad y la vida de la población", señaló.

Al ser abordada sobre el posible móvil del hecho, la representante de la tolda azul dijo que "es necesario evitar la especulación y comentarios inapropiados, pues el caso ya está a cargo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y los organismos competentes. Lo terrible y lo que nos insta a dar un freno es la circunstancia que no debe, ni puede repetirse para ningún ciudadano. Apostamos que de esta situación tan terrible podamos sumar esfuerzos, despolarizar a la nación y dejar de fomentar el odio entre venezolanos".

De igual manera, Mirabal hizo un llamado a construir una sociedad de paz y unión, dejando a un lado los mensajes que incitan a la división del pueblo venezolano, ya que la inseguridad no distingue colores políticos o posición social, por el contrario afecta a todo el país.

"Es un motivo para aludir el tema de la violencia, el crimen, justo cuando internacionalmente se conmemora el Día de la No Violencia, pues irónico o no; tenemos que ser proponentes porque hay una sociedad que clama justicia, que exige mejores mecanismos de seguridad, y que demanda el accionar de políticas públicas que den un coto a la muerte de tantos venezolanos", finalizó.

El Universal
03/10
0 Puntos

El Aissami asegura que sobre el diputado Serra había ?vigilancia y seguimiento? previo a su asesinato

la manera como fue asesinado el líder juvenil y enfatizó que se llegará hasta las últimas consecuencias para determinar la responsabilidad de los involucrados en dicho suceso, en el cual también fue asesinada su compañera María Herrera. .El funcionario recordó los primeros pasos políticos que dio Sierra en el Ministerio de Interior y Justicia, el cual fue presidido por el mandatario regional desde el año 2008 hasta 2012.Calificó como .

El Gobernador del estado Aragua calificó como ?cobardía? la manera como fue asesinado el líder juvenil y enfatizó que se llegará hasta las últimas consecuencias para determinar la responsabilidad de los involucrados en dicho suceso

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este jueves que según las evidencias recabadas sobre el asesinato del diputado socialista Robert Serra, éste habría sido vigilado y seguido previo al homicidio.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, en el cual también expresó su pesar por la pérdida del dirigente juvenil y aseveró que: ?Nadie podrá apagar la llamarada de la Revolución que con pasión llevaste?.

El funcionario recordó los primeros pasos políticos que dio Sierra en el Ministerio de Interior y Justicia, el cual fue presidido por el mandatario regional desde el año 2008 hasta 2012.

Calificó como ?cobardía? la manera como fue asesinado el líder juvenil y enfatizó que se llegará hasta las últimas consecuencias para determinar la responsabilidad de los involucrados en dicho suceso, en el cual también fue asesinada su compañera María Herrera.

Correo del Orinoco
03/10
0 Puntos
1

Se ha logrado controlar el chikungunya en Vargas, según García Carneiro

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que en este momento se ha logrado controlar el chikungunya en la entidad varguense y comentó que se "pasó a un tercer plano en el control de epidemias". Venimos trabajando mucho con la parte de iluminación.Demanda turísticaCon relación a la cantidad de turistas indicó que todos los fines de semana hay una demanda mayor que la oferta.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que en este momento se ha logrado controlar el chikungunya en la entidad varguense y comentó que se "pasó a un tercer plano en el control de epidemias". Saludó el trabajo de la Fuerza Armada (FANB) y del centro epidemiología.

Detalló que más de 11 mil familias han recibido el apoyo del Gobierno nacional a través de la dirección de salud y la FANB.

"Venimos haciendo una rotación y le pedimos al pueblo que tenga paciencia, y en la medida que llueva se tendrá menos rotación. Hay sectores que tienen 25 días sin agua de tubería. Acabamos de inagurar un pozo para La Pedrera", recordó.

Índices de inseguridad

"La seguridad está muy bien, hemos bajado considerablemente los índices delictivos. Había un promedio de 34 a 36 fallecidos por mes por armas de fuego. Hoy es 29 el promedio. Estamos con 7 fallecidos en todo el mes", aseguró el mandatario regional.

Saludó el trabajo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como al Miguel Rodríguez Torres. Venimos trabajando mucho con la parte de iluminación.

Demanda turística

Con relación a la cantidad de turistas indicó que todos los fines de semana hay una demanda mayor que la oferta. "Todo se ocupa desde el día viernes. Está previsto la construcción de un hotel en Macuto, pero al recuperación del antiguo Sheraton y el Melía, fueron dos proyectos que se le presentaron a Nicolás Maduro. Estarán listos para el 15 de julio de 2015", señaló.

Retornará la ozonificación en el Aeropuerto de Maiquetía

"En el momento que se aplica, tenemos problemas con los pasajes, boletería, precio real de los pasajes. Por instrucciones del Ejecutivo nacional decidieron suspenderlo. Yo creo que una vez que se estabilice (se retomará)", aseguró García Carneiro.

El gobernador comentó que el pago que se aplicó fue de 1 Unidad Tributaria, correspondía a un impuesto sino a una "prestación de servicio", posterior a cumplirse todos los requisitos para ser implementado.

"Eso lo que te va a permitir que cuando entren al estado y al país, la desinfección ambiental. Las personas que vienes con gripe o cierta epidemia, eso (la ozonificación) es lo que permite que no se lo lleven a otros estados. Si una persona viene con chikungunya eso lo elimina", dijo.

El Universal
29/09
2 Puntos
1

Arranca patrullaje especial en el municipio Sucre

Caracas.- El alcalde Carlos Ocariz en compañía del director de Polisucre, el Comisario General Manuel Furelos, anunciaron el comienzo del Plan de Patrullaje Especial en Ejes Principales de la jurisdicción.

Caracas.- El alcalde Carlos Ocariz en compañía del director de Polisucre, el Comisario General Manuel Furelos, anunciaron el comienzo del Plan de Patrullaje Especial en Ejes Principales de la jurisdicción. En la etapa inicial, serán vigiladas las avenidas Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda y la principal de La Urbina.

El próximo año, el plan sería extendido a otras avenidas para dar tranquilidad a los vecinos en materia de seguridad, y seguir avanzando en ello. "A pesar de lo difícil del tema presupuestario, nosotros seguiremos ideando estos planes, buscando medidas distintas y frescas para darle tranquilidad a nuestros vecinos y que se sientan más seguros. Sabemos que falta, pero con lo que tenemos, hacemos lo que podemos", precisó el Alcalde.

Detalló también que la avenida Rómulo Gallegos será dividida en dos pedazos para ser vigilada mejor, la Francisco de Miranda en tres, y la principal de la Urbina en uno. "Allí vamos a tener patrullaje permanente con 20 funcionarios en bicicletas, motos y vehículos", explicó.

También llamó a la disminución de la impunidad, en el marco del recientemente anunciado Plan de Desarme por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.. Dijo que de cada 10 personas que Polisucre detuvo el año pasado, ocho están en libertad. "La mejor manera de acabar con la violencia que hay en la calle es reduciendo la impunidad", finalizó.

El Universal
26/09
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio