{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Partido Radical ucraniano abandona coalición de Gobierno

Kiev.- El Partido Radical de Oleg Liashkó abandonó este martes la coalición que gobierna Ucrania desde finales del año pasado en protesta por la reforma constitucional sobre la descentralización del país, aprobada ayer en primera lectura por el legislativo.

"En nombre del grupo parlamentario del Partido Radical, anuncio nuestra decisión de abandonar la coalición", señaló Liashkó a los periodistas, citó Efe.

El polémico político nacionalista, cuyo partido lleva su propio nombre, apuntó que su formación hará a partir de ahora oposición al Gobierno, ya que entiende que las demás fuerzas del pacto se aliaron con el Bloque Opositor (heredero del Partido Regional del depuesto expresidente Víktor Yanukóvich) para reformar la Carta Magna.

La coalición gubernamental, formada además por otros cuatro partidos (Bloque Petró Poroshenko, Batkivshina, Autoayuda y Frente Popular) y varios diputados independientes, ya no tiene la mayoría constitucional (300 escaños), pero mantiene una holgada mayoría absoluta pese a la pérdida de los 22 diputados del Partido Radical.

Al igual que los ultranacionalistas de los partidos Svoboda y Sector de Derechas, que organizaron ayer violentas protestas frente a la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, la formación de Liashkó considera que la descentralización del país es una concesión inaceptable a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

La reforma descentralizadora, contemplada en los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donetsk y Lugansk, abre la puerta al autogobierno en esas regiones orientales ucranianas sublevadas contra Kiev.

Poco después de que la Rada aprobara las modificaciones a la Carta Magna, manifestantes radicales desataron la violencia junto a la sede del Legislativo y se enfrentaron al cordón policial que custodiaba el edificio.

Tres soldados de la Guardia Nacional de Ucrania, cuerpo de seguridad militarizado del Ministerio de Interior, murieron a consecuencia de las heridas recibidas por el lanzamiento de una granada y varios artefactos explosivos, según los últimos datos ofrecidos hoy por las autoridades.

Más de 141 heridos en los enfrentamientos, entre ellos 131 miembros de las fuerzas de seguridad, permanecen ingresados en distintos hospitales de Kiev, diez de ellos en estado grave.

La policía detuvo a 28 manifestantes, entre ellos el hombre que presuntamente lanzó la granada, miembro del batallón especial ucraniano "Sich".

Tras dejar en libertad a diez personas, la policía mantiene detenidos a otras 18, sospechosas de participar en los violentos desórdenes.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, responsabilizó a las formaciones nacionalistas de los desórdenes y aseguró que tanto los participantes como sus organizadores serán castigados con todo el peso de la ley.

El Universal
01/09
2 Puntos
1

Un centenar de heridos en una explosión frente al Parlamento de Ucrania

Kiev.- Más de un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad, entre policías y militares, resultaron heridos hoy a consecuencia de una explosión de una granada lanzada por un radical junto a la sede del Parlamento de Ucrania, informó la Policía de Kiev.

El incidente se produjo durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes radicales que protestaban por la aprobación de una reforma constitucional para descentralizar el país, considerada por los nacionalistas una concesión inaceptable a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, informó Efe.

El jefe de la Policía de Kiev, Alexandr Tereschuk, informó de que el hombre que arrojó la granada contra los agentes de seguridad ya ha sido detenido y en estos momentos está siendo identificado.

"Tengo información acerca de muertos, chicos que están velando por el orden público en Kiev", dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitshckó, en declaraciones a la televisión ucraniana "112 Ukraina", sin que se haya confirmado por otras fuentes.

Poco antes, la Guardia Nacional de Ucrania, cuerpo de seguridad militarizado que depende del Ministerio de Interior, informó de que cuatro de sus miembros están en estado grave.

Uno de los policías perdió las dos piernas, mientras que "ningún de los manifestantes resultó herido", según Tereschuk.

"¡La provocación junto a la Rada Suprema ha dado resultado! Acaban de lanzar una granada contra los militares que custodian la Rada", escribió en Facebook el diputado ucraniano Antón Gueráschenko.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes nacionalistas empezaron después de la aprobación, en primera lectura, de la reforma constitucional sobre la descentralización del país.

La descentralización es uno de los puntos de los acuerdos de Minsk, de febrero pasado, para el arreglo del conflicto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Los radicales, que se concentraron junto a la Rada a primera hora de la mañana, protestaban por la disposición transitoria sobre un "régimen especial de autogobierno en determinadas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk".

Aunque las enmiendas, propuestas por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, no incluyen la concesión de un estatus especial a las zonas controladas por las milicias separatistas prorrusas, los sectores nacionalistas las consideran una concesión inadmisible a los rebeldes. 

El Universal
31/08
2 Puntos
1

Prohíben el acceso a periodistas a la Morgue de Bello Monte

En horas de la mañana de este martes, funcionarios prohibieron el acceso a la Morgue de Bello Monte a los periodistas que a diario cubren la fuente de suscesos.

Una funcionaria del Ministerio de Interior y Justicia advirtió que se le impartieron órdenes a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que impidiera la presencia de los medios de comunicación privados en las adyacencias de esa dependencia. 

Una mujer, quien se había identificado como periodista y luego negó serlo, manifestó que los medios de comunicación deben manternerse en la acera frente a la morgue. Desde tempranas horas reprendieron a los camarógrafos de Globovisión y les informaron que estaba prohibido grabar en el sitio.

Ambas insistieron en señalar que los funcionarios del Cicpc desalojarán a los medios privados que transiten por un sector que catalogaron como "zona de seguridad".

La semana pasada prohibieron a las carrozas fúnebres detenerse frente al lugar para impedir que los reporteros calcularan los ingresos por el número de esos vehículos que se estacionaban allí.

Con información de Sandra Guerrero

El Nacional
26/08
2 Puntos
1

Perú refuerza seguridad de turistas que se dirigen a Machu Picchu

La Policía de Perú puso en marcha un plan para reforzar la seguridad de los turistas en una amplia zona entre Cuzco y Machu Picchu, que incluye el uso de soluciones tecnológicas tanto por parte de los agentes como de los visitantes.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el “corredor turístico preferencial Cuzco-Machu Picchu-Cuzco”, de 230 kilómetros de longitud, es el segundo del país con esas características y cuenta con un nuevo Centro de Control y Comunicaciones de la Policía de Turismo.

El centro, localizado en el distrito de Wanchaq e inaugurado por la ministra Magali Silva, está equipado con un sistema de comunicación digital que permitirá a los agentes ejercer el comando y control de todas sus unidades y vehículos a lo largo del corredor.

El corredor abarca desde el aeropuerto Velasco Astete de Cuzco hasta la ciudadela inca de Machu Picchu, pasando por los municipios cusqueños de Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo puso además a disposición de la Policía la aplicación gratuita “Tourism Police Peru”, disponible para teléfonos inteligentes y tabletas, mediante la cual los turistas pueden reportar cualquier emergencia que tengan durante su desplazamiento por el corredor.

Silva señaló que Machu Picchu recibió 570.000 turistas en el primer semestre de 2015, lo que supuso un incremento del 13,7 % respecto al mismo período del pasado año.

El 76 % de los 570.000 turistas fueron extranjeros.

La ministra indicó que los corredores turísticos preferenciales son el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú, los gobiernos regionales y los gobiernos locales por cuyas jurisdicciones se movilizan los turistas.

El primer corredor se estableció en 2014 entre el aeropuerto internacional Jorge Chávez, situado cerca del puerto del Callao, y las principales zonas de hospedajes de Lima, en un recorrido de 32 kilómetros.

El Nacional
25/08
2 Puntos
1

Atentado con carrobomba deja decenas de heridos en El Cairo

Cerca de veintinueve personas, seis de ellas policías, resultaron heridas en la noche de este jueves en El Cairo (Egipto), por la explosión de un carrobomba contra un edificio de la Policía.

Cerca de veintinueve personas, seis de ellas policías, resultaron heridas en la noche de este jueves en El Cairo (Egipto), por la explosión de un carrobomba contra un edificio de la Policía.

El atentado fue atribuido al grupo yihadista Estado Islámico. El ataque tuvo lugar en un barrio del norte de la capital contra una comisaría de la Seguridad del Estado, un servicio policial que se encarga principalmente de las investigaciones de crímenes contra los bienes públicos.

"Un desconocido detuvo bruscamente su carro delante del edificio, salió y se subió a una moto en la que se dio a la fuga", explicó el Ministerio de Interior en un comunicado.

El Nacional
21/08
0 Puntos
1

Privados de libertad 8 funcionarios por los hechos en San Vicente

“Este es un Estado serio y responsable, queremos que haya paz y tranquilidad en este país.

El Ministerio Público les imputó los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles, uso indebido de armas, quebrantamiento de pactos, simulación de hecho punible y asociación para delinquir.

Los fiscales 34 a nivel nacional y el fiscal 20 con competencia regional en Aragua investigaron el caso.

“No dejaremos impune ningún acto que viole el derecho a la vida y la integridad física de las personas, vamos a investigar todos los hechos y determinar las responsabilidades respectivas” afirmó Luisa Ortega Díaz por Unión Radio.

Ortega Díaz reconoció la actuación del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien solicitó la intervención del cuerpo de seguridad, “Sin titubear solicitó al Ministerio de Interior y Justicia, que realizara una inspección general al cuerpo de policia con el propósito de corregir y erradicar las desviaciones”

Ortega Díaz ratificó la voluntad del gobierno nacional de defender los Derechos Humanos en Venezuela. “Este es un Estado serio y responsable, queremos que haya paz y tranquilidad en este país.

La Voz
18/08
3 Puntos
1

Funcionarios de Poliaragua que ajusticiaron a hombre fueron enviados a Fiscalía

Se ordena la destitución de los funcionarios y se le solicitó al Ministerio de Interior, Justicia y Paz la intervención de de la Policía de Aragua. "Hay un video que pudiese comprometer la actuación de nuestros oficiales de policía. Nosotros no vamos a permitir que se repitan las viejas mañas del pasado. Necesitamos paz, pero la paz con ley y justicia", expresó El Aissami. .

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que los cinco funcionarios de la Policía de Aragua que habrían ajusticiado a un hombre en San Vicente fueron puestos a la orden de Fiscalía

Saab dijo que se comunicó con el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, para constatar esta decisión. 

"Los responsables del vil asesinato del joven en Aragua serán presentados mañana (hoy) por la Fiscalía ante los tribunales penales para su juicio", explicó. 

Añadió que la Defensoría reconoce la "firme postura" de El Aissami al presentar a los presuntos delincuentes ante el Ministerio Público

"Venezuela demuestra no favorecer la impunidad, el funcionamiento del sistema de justicia y plena vigencia de nuestro Estado de Derecho", agregó Saab. 

El Aissami rechazó a través de un comunicado la acción de los oficiales. Este documento señala que se intruyó la detención de los efectivos policiales, responsables de esta "aborrecible y desviada practica policial".

Se ordena la destitución de los funcionarios y se le solicitó al Ministerio de Interior, Justicia y Paz la intervención de de la Policía de Aragua

"Hay un video que pudiese comprometer la actuación de nuestros oficiales de policía. Nosotros no vamos a permitir que se repitan las viejas mañas del pasado. Necesitamos paz, pero la paz con ley y justicia", expresó El Aissami

El Nacional
14/08
1 Puntos

Kiev confirma medio millar de muertos y desaparecidos en cerco de Ilovaisk

Kiev.- Las tropas ucranianas perdieron más de medio millar de militares entre muertos y desaparecidos en el cerco, hace justo un año, de la localidad de Ilovaisk, punto de inflexión de la guerra contra los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, según reconoció hoy el fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios.

"Las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional y el Ministerio de Interior suman 366 muertos y 429 heridos. Fueron capturados como prisioneros 128 hombres y otros 158 figuran hasta ahora como desaparecidos", reveló Matios durante la presentación del informe forense sobre la operación militar en Ilovaisk, citó Efe.

A finales de agosto del año pasado, varios centenares de milicianos separatistas prorrusos fuertemente armados sitiaron durante días a varios miles de soldados gubernamentales.

Las autoridades ucranianas denunciaron que los rebeldes contaron entonces con la ayuda de las tropas y carros de combate rusos.

En su momento, Semión Semenchenko, comandante del batallón de voluntarios Donbass, leal a Kiev, cifró en un millar las bajas de las fuerzas gubernamentales sólo en Ilovaisk.

Ese revés sufrido por Kiev frenó la reconquista de territorios que las fuerzas ucranianas habían comenzado a principios de julio y condujo a la firma de los primeros Acuerdos de Minsk y la declaración de un alto el fuego que por lo general se respetó hasta enero de este año.

Tras otro mes y medio de cruentos combates en torno al aeropuerto de Donetsk y los alrededores de esta ciudad, plaza fuerte de los separatistas, los dos bandos firmaron a mediados de febrero los segundos Acuerdos de Minsk, en vigor hasta el día de hoy.

No obstante, a pesar del alto el fuego contemplado en esos acuerdos y de que Kiev y los sublevados aseguran haber replegado todo el armamento pesado de calibre mayor a los 100 milímetros, las dos partes se acusan

continuamente de violar la tregua.

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 7.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en quince meses de conflicto entre los sublevados y el Ejército ucraniano.

El Universal
14/08
2 Puntos

INTT realizará operativo "Ponte al día con tu moto" en Caracas

ÚN.- Desde el martes 18 hasta el sábado 22 de agosto, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizará una jornada especial . Asimismo, los motorizados que asistan al evento deberán seguir el circuito que se dispondrá para facilitar los trámites, el cual consta del registro de datos del usuario en el censo nacional de motociclistas y revisión de las motocicletas conjuntamente con el CICPC y PNB.

ÚN.- Desde el martes 18 hasta el sábado 22 de agosto, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizará una jornada especial ?Ponte al día con tu moto?, en su sede principal ubicada en La California Norte, con el propósito de registrar y legalizar las motocicletas en el Distrito Capital.

Este operativo contará con la participación de los entes adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, entre los que destaca el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) entre otros.

Esta actividad también se llevará a cabo en Quinta Crespo de la misma manera que en la sede principal, en horario de oficina. Asimismo, los motorizados que asistan al evento deberán seguir el circuito que se dispondrá para facilitar los trámites, el cual consta del registro de datos del usuario en el censo nacional de motociclistas y revisión de las motocicletas conjuntamente con el CICPC y PNB.

Además, la jornada contará con charlas de educación y seguridad vial dirigida a los motorizados, donde también se ejecutarán declaraciones juradas de patrimonio a propietarios de las motos que asistan al evento y la autentificación de documentos, con la entrega inmediata de placa y título de propiedad de la motocicleta.

Es por esta razón que los usuarios deberán llevar la documentación que posean de la moto, para que de esta manera el resto de los trámites se puedan realizar de forma rápida y sin inconvenientes.

Uno de los fines de este operativo es lograr censar a los motociclistas que aún no se han registrado, para que de esta forma se pueda normar y organizar el tránsito de motocicletas y el transporte público de personas bajo la modalidad individual conocida como moto taxi.

En la jornada, los ciudadanos podrán actualizar su documentación legal como: renovación de licencia de conducir, matriculación, traspaso, registro original, certificado médico, títulos de propiedad, entre otros.

Últimas Noticias
14/08
0 Puntos

Sports Detienen a futbolista de Azerbaiyán en caso de periodista asesinado

Baku.- Las autoridades azerbaiyanas detuvieron al jugador de la selección de fútbol Gavid Huseynov para investigar su posible implicación en la muerte del periodista Rasim Aliev, quien recibió una paliza mortal después de criticar al futbolista, informó este martes el Ministerio de Interior del país caucásico.

El pasado 6 de agosto, Huseynov, capitán del Gabala azerbaiyano, tras jugar en Baku un partido de tercera ronda de clasificación de la Liga Europa contra el chipriota Apollon de Larnaca, exhibió en el campo una bandera de Turquía, país que ocupa militarmente desde 1974 un tercio del territorio de Chipre, reseñó EFE.

Preguntado después por un periodista chipriota sobre las razones de su actitud, Huseynov dijo que los turcos son sus "amigos" y dirigió un gesto ofensivo al comunicador.

Dos días después, Aliev publicó en su Facebook la entrevista grabada por la televisión chipriota y escribió que no le gustaría que "un futbolista tan maleducado y que no sabe comportarse represente al país en los estadios de Europa".

Según el comunicado difundido este martes por el Ministerio de Interior, tanto Huseynov como su primo hermano Elshan Ismailov llamaron por teléfono a Aliev para exigirle que rectificase la información publicada en internet.

Ese mismo día, Ismailov y otros cuatro hombres fueron en busca de Aliev y le propinaron una brutal paliza que horas después le provocó la muerte tras ingresar en un hospital.

Las autoridades azerbaiyanas consideran que Huseinov conocía las intenciones de su primo y no informó a la policía, por lo que se le imputa un delito por el que podría ser condenado a una pena de hasta tres años de cárcel. 

El Universal
12/08
4 Puntos
1

Luis Izquiel: La Ley Desarme sólo desarmó a la policía

¿La violencia de mantener al pueblo pobre para no perder el poder. Parte de la violencia criminal es generada por la inacción de los poderes del Estado. Los que salieron del cauce, como Carmona y los militares, no eran opositores de los partidos políticos de la oposición. . Coordinador del área de seguridad ciudadana de la MUD, ¿está asegurada la unidad opositora. ¿Qué pasaría en Venezuela si la delincuencia organizada termina de desorganizar al gobierno.

?¿Sería Maduro hoy presidente de haber sido objeto de los mismos supuestos que hicieron que María Corina Machado perdiera su curul?

?¡Para nada!, y menos en el secuestro institucional que vive el país.

?¿Cuántas violaciones implican las inhabilitaciones de Machado y Pablo Pérez?

?Comenzando por la constitucional. Hasta el secretario general de la OEA las calificó de exabrupto.

?¿A quién libera y protege la Operación Liberación y Protección del Pueblo?

?Solo es un show electorero para hacer creer que, luego de 16 años, se lucha contra el hampa. Es más efectista que efectiva.

?El Ministerio de Interior y Justicia dice que en dos meses incautaron 1.511 armas de fuego?

?Esa cifra es como haber sacado un tobo de agua del mar. Persisten por millones las armas ilegales o en manos del hampa.

?¿Por qué uno de estos operativos fue ejecutado dentro de los desarrollos urbanísticos de Misión Vivienda?

?El gobierno debe revisar los criterios de asignación de viviendas.

?¿De dónde son los paramilitares?

?Los que señala el gobierno como autores de la mayoría de los crímenes son ficticios. Los verdaderos, que cobran vacuna en la frontera, como el FBL, los boliches de Apure, actúan sin que el gobierno actúe contra ellos.

?¿Y la policía?

?Ellos mismos destruyeron la operatividad policial. La Ley Desarme solo desarmó a la policía. Son fusiles y granadas del hampa contra pistolas.

?A falta de uniformados?

?Mayor impunidad.

?Si Capriles “va de pueblo en pueblo organizando a paramilitares y bandas armadas”, ¿por qué Capriles no está preso?

?Porque el gobierno está acostumbrado a culpar sin pruebas para escurrir responsabilidades; difama con total impunidad.

?¿Se vive una república de jueces?

?De seguir utilizando a un partido de gobierno como arma política, sí.

?¿Se ha dejado violar el soberano?

?Hay un grupo importante de la sociedad que ha luchado por sus derechos; otro grupo es sumiso.

?¿Por qué el gremio de abogados, garantes de la justicia, han sido sumisos ante la debacle moral?

?Han actuado, pero entre tantos problemas no se ha notado.

?¿Vale la pena denunciar?

?Creo en la denuncia, pero 70% de la población no cree.

?¿Se exigirá algún día carta de antecedentes para ocupar cargos públicos?

?Ojalá. Muchos con antecedentes judiciales ocupan cargos en el sistema de justicia.

?¿Lo inconstitucional de la revolución?

?Lo ha sido desde su nacimiento. La Constituyente fue inconstitucional pues no estaba prevista en la Constitución de 1961.

?¿De la oposición?

?Siempre hemos actuado bajo los parámetros de la Carta Magna.

?¿Incluido el 11-A?

?Los que salieron del cauce, como Carmona y los militares, no eran opositores de los partidos políticos de la oposición

?¿La violencia de los poderes?

?Parte de la violencia criminal es generada por la inacción de los poderes del Estado.

?¿La violencia de mantener al pueblo pobre para no perder el poder?

?La pobreza es una violación a los derechos humanos.

?¿La de los patriotas cooperantes?

?Los presuntamente ejecutados extrajudicialmente en la Cota 905 fueron señalados por ellos.

?¿La violencia necesaria?

?La legítima defensa y el cumplimiento de un deber, como el de la función policial.

?¿Merecen unos planazos los 24 planes de seguridad implementados?

?Ojalá el gobierno reciba unos el 6 de diciembre.

?Coordinador del área de seguridad ciudadana de la MUD, ¿está asegurada la unidad opositora?

?Sí, está demostrada con la tarjeta única y una estrategia unificada.

?¿Una autocrítica?

?Debemos utilizar un lenguaje más directo y llano hacia el pueblo.

?¿Precisaron la paridad de género?

?Al salir esta entrevista ya estará concretada la inscripción de nuestra cuota de mujeres.

?¿Su candidata, excluyendo a su esposa Delsa Solórzano?

?(Risas) Como voto en el circuito de los Altos Mirandinos me toca hacerlo por ella.

?De ganar la oposición, ¿qué pasaría con los colectivos?

?Aplicarles la ley, sobre todo la del desarme.

?¿Será fácil?

?El nuevo gobierno podría hacerlo con la ley, el diálogo y la persuasión.

?El vicepresidente anunció el año pasado que serían desarmados, ¿será que no se dejaron?

?No los han tocado ni con el pétalo de una rosa. Un ministro intento hacerlo y fue destituido. Todos los regímenes autoritarios tienen un brazo paramilitar.

?¿Quitarán facultades a la AN, como se hizo con Antonio Ledezma?

?Sería un golpe de Estado. Los diputados de la MUD no lo permitirán.

?Maduro y Cabello amenazan con más violencia. ¿Imagina al chavismo en oposición?

?Están destinados?Espero que sean demócratas y acepten las reglas del juego.

?¿La violencia oculta?

?La ocultada a través de las cifras delictivas; las verdaderas las da la prensa y las ONG, no el gobierno.

?¿Una vía de conciliación con la minoría chavista?

?Respetarlos como ellos no respetaron a la oposición.

?¿Qué pasaría en Venezuela si la delincuencia organizada termina de desorganizar al gobierno?

?(Risas) Seríamos un Estado fallido ? Hacia allá vamos si siguen creciendo las megabandas criminales, que crecieron bajo la responsabilidad del gobierno y ahora no puede controlar.  

El Nacional
09/08
0 Puntos

Marcano reconoce labor heroica de policías

Asimismo destacó que el cuerpo de seguridad local, tras un proceso de evaluación por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, quedó en tercer lugar a nivel nacional, en materia de eficiencia.Por su parte, Julio Navas, destacó que tal reconocimiento los compromete más con el trabajo.MIP-TUY  .

La Municipal de Lander quedó como la tercera mejor del país a nivel de eficiencia

En un acto realizado en la Policía Municipal Lander, cuatro funcionarios de la Unidad de Investigaciones fueron reconocidos por el primer mandatario local, Julio César Marcano, por su destacada labor en el procedimiento realizado hace dos semanas en la calle Falcón, donde dieron captura a varios miembros de una peligrosa banda de secuestradores, provenientes del Estado Aragua.

Los oficiales jefes Julio Navas e Isaac Salas, oficial agregado Jesús Andrés Madriz y el oficial Víctor Castillo recibieron además de un diploma, un incentivo económico.

Marcano exaltó el trabajo de todos los policías del Municipio, “quienes han demostrado gran compromiso por brindar seguridad a la población”. Asimismo destacó que el cuerpo de seguridad local, tras un proceso de evaluación por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, quedó en tercer lugar a nivel nacional, en materia de eficiencia.

Por su parte, Julio Navas, destacó que tal reconocimiento los compromete más con el trabajo.

MIP-TUY  

La Voz
07/08
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio