{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Hundimiento de un ferry en el Nilo deja 21 muertos

En el accidente, ocurrido en la zona de Al Warak, en la provincia de Guiza, vecina a El Cairo, seis personas han resultado heridasEste jueves, 21 personas han muerto  en El Cairo, al hundirse un ferry en el río Nilo, después de que la embarcación chocara con una barca de transporte fluvial, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.Según la nota ministerial, que no ofrecía detalles sobre el número de personas que viajaba en el ferry hundido, continúan las operaciones de rescate.

En el accidente, ocurrido en la zona de Al Warak, en la provincia de Guiza, vecina a El Cairo, seis personas han resultado heridas

Este jueves, 21 personas han muerto  en El Cairo, al hundirse un ferry en el río Nilo, después de que la embarcación chocara con una barca de transporte fluvial, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Según la nota ministerial, que no ofrecía detalles sobre el número de personas que viajaba en el ferry hundido, continúan las operaciones de rescate. En el accidente, ocurrido en la zona de Al Warak, en la provincia de Guiza, vecina a El Cairo, seis personas han resultado heridas.

Según datos oficiales, la embarcación fue contratada para una fiesta por familiares y amigos de una pareja que iba a casarse.

La nota agregó que continúan las operaciones de rescate en busca de posibles supervivientes. Los hundimientos de embarcaciones son accidentes relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.

El 14 de octubre de 2007, una decena de personas murió al hundirse por sobrepeso el ferry en el que viajaban en la localidad de Beni Hasan, 200 kilómetros al sur de El Cairo.

Uno de los peores accidentes de este tipo en el país se remonta al 25 de mayo de 1983, cuando 326 personas perdieron la vida en el río Nilo en otro accidente fluvial.

Correo del Orinoco
23/07
12 Puntos

Diosa Canales a la prensa: Deberían tenerme miedo

ÚN.- La mañana de este miércoles, la vedette venezolana Diosa Canales se mostró ofendida por la información que circula en medios locales sobre su vínculo con el narcotraficante solicitado por la Interpol que fue detenido esta semana en Barlovento.Expresó sentirse . Ella dijo a las autoridades desconocer las actividades ilícitas de quien era su pareja.

ÚN.- La mañana de este miércoles, la vedette venezolana Diosa Canales se mostró ofendida por la información que circula en medios locales sobre su vínculo con el narcotraficante solicitado por la Interpol que fue detenido esta semana en Barlovento.

Expresó sentirse ?carnada? de la prensa ?amarillista? tras conocer que trascendió a los medios información que la vincula con Vasily Kotosky, quien fue capturado esta semana en el marco de los operativos de seguridad que organiza el Ministerio de Interior y Justicia para hacer frente al paramilitarismo.

?La prensa amarillista? me dan es risa. Deberían es de tenerme miedo?, manifestó

Kotosky es señalado de mantener vínculos con carteles de droga que operan en México y Colombia, mantenía orden de captura de la Interpol en Estados Unidos.

En el marco de las investigaciones, fueron hallados videos de él con la Diosa Canales y se pudo conocer que el calendario que publicó la vedette en 2008, fue realizado en una finca de Kotosky. Ella dijo a las autoridades desconocer las actividades ilícitas de quien era su pareja.

Últimas Noticias
23/07
2 Puntos

Lumay Barreto: Ministerio de Interior perdió soportes de crédito adicional

Tenemos la oportunidad el 6 de diciembre de expresar nuestro descontento, votando por el cambio para sustituir a la dictadura que nos gobierna", dijo Barreto, precisó la nota de prensa.

Caracas.- Lumay Barreto (Voluntad Popular), electa en 2013 como alcaldesa del Municipio Páez (Guasdualito) del estado Apure en la plataforma de la MUD, expresó este lunes, a su salida de una reunión en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, su temor de que busquen inhabilitarla, pues tras sostener un encuentro con el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, dijo que le requirieron presentar soportes de un crédito adicional recibido para atender requerimientos de la Policía y los Bomberos, que ella afirma recogió en su Memoria y Cuenta de 2014 y que consignó en la Contraloría General de la República cuando entregó el despacho.

Barreto fue destituida por la mayoría chavista en la cámara municipal en mayo de este año, supuestamente por abandono del cargo, lo que fue avalado por la Sala Constitucional del TSJ, decisión que la alcaldesa apeló en junio. 

Este lunes, en compañía de la candidata de la MUD a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Táchira, Gaby Arellano (VP), Barreto dijo que "a lo mejor a ellos (Ministerio) se les extravió esa información y no me queda otra que volver a entregar la información, porque yo no tengo nada qué ocultar ni qué temer. Mis cuentas fueron muy claras, mi gestión es honestidad y eficiencia", dijo a su salida de un encuentro con Muñoz y y con el director general de Asuntos Políticos y Sociales, José Gregorio Alvarado Rondón. La nota de prensa de Voluntad Popular no ofrece detalles sobre el monto y fecha del crédito adicional en cuestión.

"Yo creo que el Gobierno nacional en vez de estarse preocupando por inhabilitar a todos aquellos que están luchando por la democracia, deberían preocuparse por la situación de las inundaciones en Guasdualito. Un pueblo donde se supone que Nicolás Maduro decretó 60 días de emergencia y todavía está pasando hambre. Todavía varios sectores permanecen bajo el agua, donde los niños no tienen asistencia médica. U, un pueblo que ha sufrido humillaciones, que ha sido sometido por las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Barreto acusó al gobernador de Apure, Ramón Carrizales (PSUV) de haber entregado leche de mala calidad a los damnificados de la zona.

"Eso no es leche, es agua. No es mentira lo que salió en las redes sociales. No tenemos un Gobierno que le dé apoyo al pueblo cuando lo necesita. Ya les llegó la hora, ya se les cayó la careta. Tenemos la oportunidad el 6 de diciembre de expresar nuestro descontento, votando por el cambio para sustituir a la dictadura que nos gobierna", dijo Barreto, precisó la nota de prensa.

El Universal
21/07
0 Puntos

Progreso Social pidió ?mano dura? contra Guyana

.Velásquez, emplazó nuevamente a las autoridades a investigar las denominadas Zonas de Paz: . Velásquez emplazó nuevamente a las autoridades a investigar las denominadas Zonas de PazEl presidente del partido opositorProgreso Social, Luis Velásquez, aseguró que esta organización política . .Velásquez, en una rueda de prensa efectuada en un hotel de Caracas, aseguró que un . Creemos que dentro de la unidad es posible avanzar a pasos agigantados frente a la revolución.

Velásquez emplazó nuevamente a las autoridades a investigar las denominadas Zonas de Paz

El presidente del partido opositorProgreso Social, Luis Velásquez, aseguró que esta organización política ?esta dispuesta a defender el Esequibo?, pero recomiendan al Ejecutivo Nacional hacerlo con ?mano dura? y sin convertir el tema ?en excusa para el proselitismo y el patriotismo de papel?.

Velásquez, en una rueda de prensa efectuada en un hotel de Caracas, aseguró que un ?gobierno verdaderamente preocupado por el país concentraría sus esfuerzos en solventar la grave situación económica y de inseguridad?.

Velásquez, emplazó nuevamente a las autoridades a investigar las denominadas Zonas de Paz: ?Sitos que se convirtieron en ghettos con licencia para delinquir, amparados por el manto sagrado del Ministerio de Interior y Justicia?.

Aseguró el principal es ?la dificultad para conseguir comida. Lo que tenemos ahorita es un país que está ahogado en desabastecimiento, nueve de diez venezolanos hacen largas colas, es algo que está a la vuelta de la esquina, vemos a diario que los productos de primera necesidad están a merced del contrabando y de los trabajadores informales que revenden todo a un altísimo costo bajo la mirada del Gobierno?.

Con relación al funcionamiento de las misiones sociales, Velásquez aseguró que el país posee un gran endeudamiento, producto de malas políticas económicas que distorsionaron el mercado venezolano y del uso del dinero público en misiones sociales para realizar proselitismo político.

?Desde Progreso Social hacemos un llamado a todos los sectores democráticos, vamos a salir adelante, no podemos decirle a los venezolanos que no hay esperanzas. Si podemos y debemos organizarnos y no dejemos que el Gobierno se vuelva a salir con la suya y nos deje un mapa como el que tenemos. Creemos que dentro de la unidad es posible avanzar a pasos agigantados frente a la revolución? destacó.

Correo del Orinoco
14/07
12 Puntos
1

Progreso Social: “Venezuela está ahogada en desabastecimiento, inflación y delincuencia”

“Lo que tenemos ahorita es un país que está ahogado en desabastecimiento, nueve de diez venezolanos hacen largas colas, es algo que está a la vuelta de la esquina, vemos a diario que los productos de primera necesidad están a merced del contrabando y de los trabajadores informales que revenden todo a un altísimo costo bajo la mirada del Gobierno”. .

El presidente nacional del Partido Progreso Social, Luís Velásquez, aseveró que tras 16 años de gestión del Gobierno nacional “Venezuela está ahogada en desabastecimiento, Inflación y delincuencia”.

El dirigente apuntó que las cifras diarias de homicidios que se registran en el país, así como la tasa anual de 250 mil muertes violentas son números que ponen en evidencia negligencia y falta de capacidad del Estado venezolano para garantizar el derecho a la vida.

“Ese día a día del venezolano, en el que se exhiben grandes cifras de homicidios, es una violencia globalizada en todo lo largo y ancho del país, no hay lugar que escape del flagelo tan grande de la inseguridad, esto es propiciado por el Gobierno nacional, un país que exhibe cifras alarmantes de 85 muertes por cada cien mil habitantes en 16 años de revolución, todos caídos por armas de fuego, no en guerra ni acciones bélicas sino por hampa” señaló Velásquez quien recordó que hace semanas emplazaron a las autoridades como el Defensor de Pueblo a investigar las denominadas Zonas de Paz.

“Sitos que se convirtieron en ghettos con licencia para delinquir, amparados por el manto sagrado del Ministerio de Interior y Justicia” apuntó.

Con respecto a la falta de alimentos e insumos básicos, el vocero precisó que, luego de que el oficialismo ganase 16 procesos eleccionarios, la realidad del venezolano se centra en la dificultad para conseguir comida. “Lo que tenemos ahorita es un país que está ahogado en desabastecimiento, nueve de diez venezolanos hacen largas colas, es algo que está a la vuelta de la esquina, vemos a diario que los productos de primera necesidad están a merced del contrabando y de los trabajadores informales que revenden todo a un altísimo costo bajo la mirada del Gobierno”.

 

La Voz
14/07
3 Puntos
1

EEUU planea entrenar a las fuerzas armadas ucranianas

Washington.- El Pentágono está barajando la posibilidad de comenzar a entrenar al Ejército ucraniano para que pueda hacer frente a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, indicó este lunes el comandante de las tropas estadounidenses en Europa.

El teniente general Ben Hodges, jefe del Ejército estadounidense en Europa, señaló en una conferencia de prensa que unos 300 soldados estadounidenses podrían participar en este program, informó Efe.

El plan estadounidense es extender una misión ya existente para que se pueda entrenar a miembros de la Infantería y las fuerzas especiales ucranianas.

En la actualidad, unos 300 oficiales estadounidenses entrenan en el oeste ucraniano (lejos del frente de batalla contra los separatistas) a tres batallones de la Guardia Nacional de Ucrania, dependiente del Ministerio de Interior.

Hodges aseguró que ese entrenamiento, que finaliza en noviembre, podría contar con una segunda fase en la que se dé entrenamiento a militares ucranianos.

Hasta el momento, Estados Unidos se ha resistido a proveer ayuda militar ofensiva al Ejército ucraniano para que haga frente a los separatistas, apoyados por Rusia.

EEUU y los socios europeos temen que Rusia reaccione escalando el conflicto si se aumenta la ayuda militar a Ucrania, algo que por el momento se ha limitado a material defensivo, como radares, aparatos de visión nocturna o vehículos blindados.

El Universal
14/07
3 Puntos

Obispos venezolanos piden tomar medidas ante devaluación y delincuencia

Los obispos de Venezuela hicieron una exhortación al Gobierno para que tome medidas económicas “sensatas” ante la acelerada devaluación de la moneda, al tiempo que criticaron la existencia de territorios gobernados por la delincuencia que actúan con impunidad e impiden el ingreso de cuerpos de seguridad.

En un documento difundido este viernes llamado “Exhortación Pastoral del Episcopado Venezolano” realizado durante la 104 Asamblea Ordinaria de los obispos, los religiosos dijeron ver “con asombro” la devaluación diaria de la moneda que “golpea el poder adquisitivo de las familias venezolanas”.

La exhortación se hace horas después de que se conociera que el precio del dólar en el mercado negro venezolano superó los 600 bolívares, lo que implica un aumento de más de 600 % en apenas un año.

Cabe recordar que en el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado de las cifras de inflación ni del producto interno bruto (PIB) en lo que va de 2015.

Asimismo, destacaron la existencia de “un nuevo y gravísimo problema”, las “mal llamadas ‘zonas de paz’”, creadas y bautizadas así por el viceministerio de Seguridad del Ministerio de Interior que nacieron en 2013 con la idea de impulsar el desarme en esos territorios y dar poder a la comunidad para la autogestión de su propia seguridad.

Los obispos criticaron que en esas zonas, ubicadas en sectores populares en diferentes partes del país, “los cuerpos de seguridad del Estado no pueden ingresar ni actuar sin orden superior”.

Los religiosos denuncian que “extensas zonas de algunos municipios están actualmente bajo el control de bandas anárquicas y delictivas”, que actúan impunemente.

Vía EFE

La Voz
11/07
18 Puntos

Iglesia venezolana pide tomar medidas ante devaluación y delincuencia

Foto archivo

Los obispos de Venezuela hicieron una exhortación al Gobierno para que tome medidas económicas “sensatas” ante la acelerada devaluación de la moneda, al tiempo que criticaron la existencia de territorios gobernados por la delincuencia que actúan con impunidad e impiden el ingreso de cuerpos de seguridad.

En un documento difundido hoy llamado “Exhortación Pastoral del Episcopado Venezolano” realizado durante la 104 Asamblea Ordinaria de los obispos, los religiosos dijeron ver “con asombro” la devaluación diaria de la moneda que “golpea el poder adquisitivo de las familias venezolanas”.

La exhortación se hace horas después de que se conociera que el precio del dólar en el mercado negro venezolano superó los 600 bolívares, lo que implica un aumento de más de 600 % en apenas un año.

“Urge tomar medidas económicas sensatas en el marco de la Constitución y las leyes que impidan ese absurdo y nocivo mecanismo de una política económica equivocada que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría”, indicaron los obispos.

Cabe recordar que en el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado de las cifras de inflación ni del producto interno bruto (PIB) en lo que va de 2015.

Asimismo, destacaron la existencia de “un nuevo y gravísimo problema”, las “mal llamadas ‘zonas de paz'”, creadas y bautizadas así por el viceministerio de Seguridad del Ministerio de Interior que nacieron en 2013 con la idea de impulsar el desarme en esos territorios y dar poder a la comunidad para la autogestión de su propia seguridad.

Los obispos criticaron que en esas zonas, ubicadas en sectores populares en diferentes partes del país, “los cuerpos de seguridad del Estado no pueden ingresar ni actuar sin orden superior”.

Los religiosos denuncian que “extensas zonas de algunos municipios están actualmente bajo el control de bandas anárquicas y delictivas”, que actúan impunemente.

“Eso es inaceptable y en esos sectores debe restituirse el control del Estado y de la ley”, señalan.

El pueblo venezolano, también indicaron, exige mejores condiciones de vida pues “padece la falta de medicamentos y atención hospitalaria y la escasez”.

Los venezolanos piden “mayor seguridad ante la violencia desbordada, la impunidad y el narcotráfico”, agregaron. EFE

La Voz
10/07
18 Puntos
1

Iglesia pide tomar medidas ante devaluación y delincuencia

Los obispos de Venezuela hicieron una exhortación al Gobierno para que tome medidas económicas "sensatas" ante la acelerada devaluación de la moneda, al tiempo que criticaron la existencia de territorios gobernados por la delincuencia que actúan con impunidad e impiden el ingreso de cuerpos de seguridad.

En un documento difundido hoy llamado "Exhortación Pastoral del Episcopado Venezolano" realizado durante la 104 Asamblea Ordinaria de los obispos, los religiosos dijeron ver "con asombro" la devaluación diaria de la moneda que "golpea el poder adquisitivo de las familias venezolanas".

La exhortación se hace horas después de que se conociera que el precio del dólar en el mercado negro venezolano superó los 600 bolívares, lo que implica un aumento de más de 600 % en apenas un año.

"Urge tomar medidas económicas sensatas en el marco de la Constitución y las leyes que impidan ese absurdo y nocivo mecanismo de una política económica equivocada que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría", indicaron los obispos.

Cabe recordar que en el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado de las cifras de inflación ni del producto interno bruto (PIB) en lo que va de 2015.

Asimismo, destacaron la existencia de "un nuevo y gravísimo problema", las "mal llamadas 'zonas de paz'", creadas y bautizadas así por el viceministerio de Seguridad del Ministerio de Interior que nacieron en 2013 con la idea de impulsar el desarme en esos territorios y dar poder a la comunidad para la autogestión de su propia seguridad.

Los obispos criticaron que en esas zonas, ubicadas en sectores populares en diferentes partes del país, "los cuerpos de seguridad del Estado no pueden ingresar ni actuar sin orden superior".

Los religiosos denuncian que "extensas zonas de algunos municipios están actualmente bajo el control de bandas anárquicas y delictivas", que actúan impunemente.

"Eso es inaceptable y en esos sectores debe restituirse el control del Estado y de la ley", señalan.

El pueblo venezolano, también indicaron, exige mejores condiciones de vida pues "padece la falta de medicamentos y atención hospitalaria y la escasez".

Los venezolanos piden "mayor seguridad ante la violencia desbordada, la impunidad y el narcotráfico", agregaron.

El Nacional
10/07
1 Puntos
1

Hoy darán el último adiós a “La Veguera”

Los restos de la cantante de música venezolana Elisa Guerrero (35), conocida como “La Veguera”, serán sepultados hoy en Puerto Nutrias, en Barincas; el sepelio se realizó este mismo lunes en Tinaquillo, Cojedes.Guerrero murió tras recibir un disparo en el pecho propinado por antisociales que ingresaron de madrugada a su vivienda para robar.

Los restos de la cantante de música venezolana Elisa Guerrero (35), conocida como “La Veguera”, serán sepultados hoy en Puerto Nutrias, en Barincas; el sepelio se realizó este mismo lunes en Tinaquillo, Cojedes.

Guerrero murió tras recibir un disparo en el pecho propinado por antisociales que ingresaron de madrugada a su vivienda para robar. La cantante al percatarse del suceso intentó salir en busca de ayuda, pero recibió el tiro en el lado derecho del pecho.

Aún con vida, fue trasladada por su hermana y un vecino hasta un hospital cercano, donde posteriormente falleció.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirigir la investigación sobre la muerte de la cantante, mientras que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz desmintió la falta de insumos para la realización de la autopsia.

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses indicó que la necropsia fue realizada “en los lapsos de tiempos previstos por la patólogo Arany Partida, quien recibió el cuerpo de la cantante en el estado Carabobo desde la ciudad de Tinaquillo”.

En el mismo sentido, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, lamentó el hecho y afirmó: “Las investigaciones continuarán por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para dar con la captura de los autores de tan abominable acto“, reseñó Globovisión.

La Voz
07/07
18 Puntos
1

Pueblo griego dio una lección de dignidad, coraje y soberanía

l “No” obtuvo 61,31% de los votos en el referendo, mientras que el “Sí” sumó 38,69%El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter, destacó la dignidad, el coraje y la valentía del pueblo griego, que lo llevaron a expresar se rechazo en el referendo que pretendía, entre otras medidas, imponer más recortes sociales.“Nuestro respeto y admiración hacia el valiente pueblo griego y su gobierno popular.

l “No” obtuvo 61,31% de los votos en el referendo, mientras que el “Sí” sumó 38,69%

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter, destacó la dignidad, el coraje y la valentía del pueblo griego, que lo llevaron a expresar se rechazo en el referendo que pretendía, entre otras medidas, imponer más recortes sociales.

“Nuestro respeto y admiración hacia el valiente pueblo griego y su gobierno popular. Ayer dieron una lección de dignidad, coraje y soberanía”, escribió Arreaza a través de su usuario, @jaarreaza.

Al término de la sesión solemne de la Asamblea Nacional por la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, este domingo 5, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Grecia en su lucha por la dignidad, tras conocerse el triunfo del “No”.

En el referendo popular de este domingo los griegos fueron consultados sobre si apoyaba las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el FMI, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de “rescate” a la economía griega.

El “No” obtuvo 61,31% de los votos en el referendo, mientras que el “Sí” sumó 38,69%.

El proceso electoral contó con la participación de 9 millones 858 mil 508 personas, representado en 62,50 %, mientras que el 5,8% de votos fue en blanco o inválidos, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego.

El jefe de Estado venezolano expresó que el triunfo del pueblo griego es contra el terrorismo financiero del FMI, cuyas autoridades exigen al país heleno más recortes y aumento del IVA a 23% en el renglón de alimentos, entre otros puntos, para asegurar el desembolso de 12.000 millones de euros que forman parte del “rescate financiero” del Eurogrupo a Grecia.

Tras este triunfo, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, indicó que en Grecia se impuso la democracia, así como informó que a partir de este lunes el Gobierno de este país se reunirá con el Banco de la Nación para crear un mejor sistema de transacción económica y así lograr manejar la economía y generar mejores condiciones humanas.

Correo del Orinoco
07/07
2 Puntos
1

Este domingo ganó la democracia en Grecia

Con una participación electoral de 59%, la opción al “No” se impuso con 61,09% de los votos en el referendo, mientras que el “Sí” sumó 38,91%, de acuerdo a los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, indicó que la victoria del No en el referendo realizado este domingo, es una victoria para la democracia en el país, ante las medidas arbitrarias tomadas por la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).

“Hoy ganó la democracia, pero mañana seguiremos colaborando para una mayor solución de esta crisis pero tengo como aliado al país, tengo la democracia y (?) sé que lo voy a lograr”, expresó, en declaraciones transmitidas por Telesur.

Más de 10 millones de griegos salieron más temprano a las urnas electorales para participar en el referendo y escoger si estaban de acuerdo o no con las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el grupo de acreedores, quienes plantearon un paquete de “rescate” a la economía griega.

Con una participación electoral de 59%, la opción al “No” se impuso con 61,09% de los votos en el referendo, mientras que el “Sí” sumó 38,91%, de acuerdo a los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego.

En este sentido, el primer ministro griego llamó a todo el pueblo a mantenerse unido para hacer frente a las decisiones y a los acuerdos que se llegarán para superar la crisis y levantar a la nación europea, luego de estos resultados electorales.

Señaló que con estos resultados, el pueblo desea “un acuerdo de mejores condiciones, donde se lean nuestros derechos, que se salga de la gran austeridad”.

Para esto, a partir de este lunes, Grecia se reunirá con el Banco de la nación, con el fin de crear un mejor sistema de transacción económica y así lograr manejar la economía de la nación y generar mejores condiciones humanas.

De igual forma, informó que se creará un programa, que contará con la colaboración de la Comunidad Europea, para proteger los derechos del pueblo heleno.

“Desde ahora en esta mesa de trabajo trabajaremos sobre la deuda, donde el Fondo Monetario Internacional está tomando en cuenta esta situación que está dando a entender que necesitamos condiciones mejores en esta deuda, para poder salir de esta crisis”, agregó.

El pasado viernes, Tsipras, informó que buscará un acuerdo con la Troika dos días después de realizarse el referendo.

Tsipras explicó que el gobierno no aceptó las propuestas presentadas por el grupo de acreedores que exige al país heleno más recortes sociales, aumento del IVA al 23% en el renglón de alimentos y que, además, le pagara el pasado martes 1.600 millones de euros, debido a que afecta al pueblo de la nación europea.

Correo del Orinoco
06/07
4 Puntos
1

Presidente Maduro felicita al pueblo griego por triunfo del No en el referendo

” dijo el Mandatario venezolano tras felicitar a la representación diplomática de Grecia en Venezuela que estuvo presente en la sesión solemne de la AN.En la sesión, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que el pueblo están hablando en contra del propuesta neoliberal del FMI. “Los pueblos hablan, y están diciéndole a los mercenarios del capital que vayan pensando en otra forma de hacer dinero”, señaló.

De acuerdo a los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego, la opción al Sí suma 38,91% y la participación electoral ronda el 59%

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Grecia por el triunfo del No en el referendo que se realizó este domingo en ese país europeo.

“Felicitaciones al pueblo de Grecia en su lucha por la dignidad”, expresó el mandatario nacional, al término de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) por la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

La opción al No suma 61,09% de los votos en el referendo realizado este domingo en Grecia donde el pueblo fue consultado si apoya las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de “rescate” a la economía griega.

De acuerdo a los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego, la opción al Sí suma 38,91% y la participación electoral ronda el 59%.

El jefe de Estado venezolano dijo que el triunfo del pueblo griego es contra el terrorismo financiero del FMI, cuyas autoridades exigen al país heleno más recortes, aumento del IVA al 23% en el renglón de alimentos, entre otros puntos, para asegurar el desembolso de 12.000 millones de euros que forman parte del “rescate financiero” del Eurogrupo a Grecia.

“Es una una victoria contra el terrorismo financiero del FMI (?) la consideramos una victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina también. ¡Que viva Grecia!” dijo el Mandatario venezolano tras felicitar a la representación diplomática de Grecia en Venezuela que estuvo presente en la sesión solemne de la AN.

En la sesión, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que el pueblo están hablando en contra del propuesta neoliberal del FMI. “Los pueblos hablan, y están diciéndole a los mercenarios del capital que vayan pensando en otra forma de hacer dinero”, señaló.

Correo del Orinoco
06/07
4 Puntos

La opción al NO gana con más del 60% de los votos en referendo en Grecia

) Tenemos que regresar a una Europa de dignidad”, dijo a los medios tras ejercer su derecho al voto.En Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo griego por la victoria “contra el terrorismo financiero internacional.

En Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo griego por la victoria “contra el terrorismo financiero internacional

La opción al NO suma 61,09% de los votos en el referendo realizado este domingo en Grecia donde el pueblo fue consultado si apoya las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de “rescate” a la economía griega.

De acuerdo a los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego, la opción al Sí suma 38,91% y la participación electoral ronda el 59%.

¿Debería ser aceptado el proyecto presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional? Es la pregunta a la que fueron consultados los griegos en el rerefendo de este domingo.

El primer ministro de Grecia, Alexis, Tsipras, había llamado al pueblo a votar por el No para enviar un mensaje a Europa de dignidad y de defensa de la democracia en Europa.

“Hoy la democracia va a ganar el miedo. La decisión del pueblo va a ganar a la propaganda del miedo (?) Tenemos que regresar a una Europa de dignidad”, dijo a los medios tras ejercer su derecho al voto.

En Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo griego por la victoria “contra el terrorismo financiero internacional. La consideramos una victoria nuestra, que viva Grecia”.

Correo del Orinoco
06/07
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio