{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

28 fallecidos tras atentado suicida en Kabul

Al menos 28 personas murieron y otras 327 resultaron heridas hoy en un atentado suicida de los talibanes en una zona de alta seguridad deKabul, donde hubo un enfrentamiento entre tropas afganas e insurgentes, informaron fuentes oficiales. Según Rahimi, en el ataque participaron dos insurgentes; uno murió al detonar los explosivos colocados en un pequeño camión, mientras que el segundo falleció media hora después por disparos de las fuerzas de seguridad.

Al menos 28 personas murieron y otras 327 resultaron heridas hoy en un atentado suicida de los talibanes en una zona de alta seguridad deKabul, donde hubo un enfrentamiento entre tropas afganas e insurgentes, informaron fuentes oficiales.

La mayoría de muertos "son civiles, incluidos mujeres y niños" y de los 327 heridos, solo 180 permanecen hospitalizados, dijo el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, en una rueda de prensa.

Según Rahimi, en el ataque participaron dos insurgentes; uno murió al detonar los explosivos colocados en un pequeño camión, mientras que el segundo falleció media hora después por disparos de las fuerzas de seguridad.

El camión explotó en una zona de aparcamientos donde hay tiendas de reparación de vehículos y que está pared con pared con las instalaciones de una unidad de las fuerzas de seguridad encargada de la custodia de oficiales de alto rango, explicó el jefe policial.

El ataque tuvo lugar a las 8:55 hora local (4.25 GMT), detalló por su parte el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini, que informó de que el objetivo eran los servicios de inteligencia afgano, el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS).

El Nacional
19/04
9 Puntos

Buscan por Twitter a 51 delincuentes

La cuenta del MIJ pide a la ciudadanía denunciar la presencia de estos delincuentes por el 0800CICPC24 o el correo [email protected] UN|  El Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) creó una cuenta en la red social Twitter para difundir el rostro de los delincuentes de alta peligrosidad buscados por el sistema de justicia. ) y señalan que opera en Guárico, Miranda, Carabobo y Aragua.

UN|  El Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) creó una cuenta en la red social Twitter para difundir el rostro de los delincuentes de alta peligrosidad buscados por el sistema de justicia. @OLPsolicitados es la identidad del sitio donde hasta ahora han publicado 51 fichas de personas solicitadas. De ese grupo, 32 ya estuvieron presos, lo que se deduce porque las fotografías tienen de fondo el logo del Cicpc o de policías regionales o municipales.

En la lista también figuran 24 hombres fugados: 18 que estaban en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas Cabimas (Zul) y 6 evadidos del Cicpc-El Valle.

La mayoría de los solicitados tienen al Distrito Capital como centro de operaciones. Es el caso de Deybinyer Oskil Mota Gutiérrez alias ?El Makua?, capturado en Paracotos (Mir) en marzo de 2015. Al mes siguiente se escapó. Igualmente presentan la ficha de José Antonio Tovar Colina (?El Picure?) y señalan que opera en Guárico, Miranda, Carabobo y Aragua. ?Solicitado por múltiples delitos?, indica el aviso.

Pero en el listado no aparecen Juvenal Sánchez Bravo (?El Juvenal?) quien también opera en Guárico, ni Carlos Revette (?El Coqui?), cabecilla de una banda de la Cota 905.

La cuenta del MIJ pide a la ciudadanía denunciar la presencia de estos delincuentes por el 0800CICPC24 o el correo [email protected]

Últimas Noticias
14/04
17 Puntos

Para Freddy Rodríguez la violencia también es generada por componente político: “Miranda es el estado más peligroso de Venezuela”

“Me reuní con el alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, a quien se le comentó el trabajo que se va hacer, donde Guarenas será la ciudad piloto en materia de prevención”.Es importante la participación del Ministerio Público, Tribunales, Consejos Municipales de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Comunas, instituciones deportivas y culturales, con el propósito de salir de esta reunión con un plan común.

El abogado Freddy Rodríguez, comisionado en el estado Miranda de la Misión A toda vida Venezuela, entrevistado por el periodista Emilio Materán

El ex alcalde de Guarenas, hoy comisionado regional de la Misión A toda vida Venezuela, considera que se hace necesaria la participación de todos para prevenir y combatir la inseguridad

“El estado Miranda es la región que figura como el de mayor índice delictivo en Venezuela, reto importante por lo que aspiramos realizar un trabajo a corto y mediano plazo con énfasis en lo cultural y deportivo para lograr en lo preventivo los cambios de conductas y dar lugar a ese hombre nuevo, solidario, decente y correcto que cumpla las leyes”.

De esta manera se expresó, Freddy Rodríguez, ex alcalde de Guarenas y actual comisionado regional de la Misión A toda vida Venezuela, política de prevención y seguridad que adelanta el Gobierno nacional en todos el país a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Destacó además Rodríguez en respuesta a las interrogantes del periodista Emilio Materán, conductor el programa radial Almorzando con Emilio, que el trabajo que realizan en el estado, está enfocado a impactar y generar una revolución en materia de seguridad, con énfasis en lo preventivo.

“Miranda ocupa el primer lugar en las estadísticas de violencia e inseguridad, y ello obedece a varios factores, entre ellos las acciones desacertadas del gobernador Capriles Radonski, quien lleva 7 años gobernando el estado. El procedió a disminuir el número de efectivos policiales, con una botazón en Polimiranda, reduciendo de esta manera la capacidad de respuestas de este ente policial”.

Aseguró Freddy Rodríguez, en este programa de opinión por Copacabana Stereo 93.7 FM, que el gobernador que ha sido dos veces candidato presidencial, “ha mantenido una pugna permanente con el presidente Maduro, politizando sus funciones de gobierno regional e imposibilitando acuerdos en materia de mancomunidad y de unión de la fuerza para diseñar políticas con el fin de afrontar la delincuencia y dar así respuesta a la colectividad mirandina que demanda seguridad, pero al parecer a él poco le importa, debilidades que han generado una situación de ubicarnos como el estado más peligroso del país; a esto se suma el problema estructural, por lo que debemos desmontar el conjunto de elementos negativos que se vienen uniendo en el tema de la inseguridad”.

“Estas acciones que asumimos en el estado, se conducen bajo las directrices emanadas por el ministro, Gustavo González López, y de la directora nacional de la Misión, Manyuri Mendoza”; dijo Rodríguez.

Hoy será la primera

reunión de articulación

Asimismo, anunció Freddy Rodríguez que a nivel regional se ha divido el estado en 8 ejes y que en el caso de Guarenas-Barlovento, hoy se inicia la primera reunión de articulación, con la coordinación de la responsable de este sector, Nadia Moreno, y participación de todas las instituciones y organizaciones preventivas. “Me reuní con el alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, a quien se le comentó el trabajo que se va hacer, donde Guarenas será la ciudad piloto en materia de prevención”.

Es importante la participación del Ministerio Público, Tribunales, Consejos Municipales de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Comunas, instituciones deportivas y culturales, con el propósito de salir de esta reunión con un plan común. Igualmente anuncio que para el 21 de abril está pautado en el municipio Plaza, el encuentro con el poder popular, que es una reunión con los promotores comunales de prevención”.

“La idea es capacitarlos, formarlos y darles una instrucción adecuada, para que repitan ese trabajo en las comunidades: Nos vamos a desplegar en todo el municipio Plaza con talleres de valores y escuelas para padres. Se necesita la incorporación de todas las instituciones como la Gobernación de Miranda y trabajar unidos en favor de la prevención y contra la delincuencia, despliegue que debe llegar a cada rincón para lograr el cambio fundamental que se requiere, de paz, seguridad y convivencia”, dijo.

“Hay una inseguridad inducida”

También respondiendo a otra pregunta del periodista Emilio Materán, destacó el exalcalde de Guarenas, que el Gobierno ha hecho un trabajo importante en materia de seguridad; “A toda vida Venezuela tiene como misión la solución al problema de la inseguridad desde una visión preventiva e integral.

En los últimos tiempos la violencia ha sido generada una parte por la descomposición de la sociedad por la pérdida de valores y el respeto a la vida. Pero también hay una inseguridad inducida como es el paramilitarismo, porque existe un componente político que pretende generar una inestabilidad, es decir que el país se vea como ingobernable y generar una matriz de opinión de que el chavismo no puede contener el delito, lo que me parece nefasto”.

Creados Módulos para

los delitos económicos

El abogado Freddy Rodríguez, igualmente  durante el desarrollo del programa Almorzando con Emilio, destacó que están conscientes con el tema del bachaqueo y la especulación por lo que se han creado los Módulos para el Delito Económico, así como para prevenir la violencia que se genera en las colas que se forman en los supermercados para la compra de productos de primera necesidad. “El Ministerio de Interior, Justicia y Paz está realizando un despliegue para evitar este tipo de situaciones”.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo a no hacer justicia con sus propias manos, refiréndose a los casos de linchamiento que se han presentado en diversas ciudades del país en contra de presuntos delincuentes. “Esto tiene que ver con la zozobra generada por hechos delictivos, confíen en el Gobierno nacional revolucionario que encabeza el presidente Maduro, no podemos corregir un robo con un homicidio, eso es desproporcional, esta acción nos aleja de nuestra realidad de venezolanos”.

Martín Lobatón M.

[email protected]

@vecinoenaccion

La Voz
14/04
11 Puntos
1

Sundde decomisó 30 toneladas de arroz por especulación

A pesar de ello, la indignación de las personas por la falta de alimentos ha terminado en saqueos como el ocurrido en Perijá por falsas promesas en la oferta de arroz la semana pasada. 15 mil familias podrán adquirir el arroz blanco de mesa tipo uno a precio justo. pic.twitter.com/vlpSVqrXS6.

Este miércoles, la Sundde decomisó 30 toneladas de arroz blanco a la empresa ProSemillas C.A, que pretendían ser vendidas con sobreprecio a las cadenas de distribución.

William Contreras, superintendente del organismo, señaló que la compañía especulaba con el precio de este alimento alegando que era saborizado, reseñó AVN.

"Luego de las experticias técnicas comprobamos que es arroz tipo 1 blanco de mesa y debe venderse a 120 bolívares el kilogramo, como establece la ley y no a 460 bolívares como pretendía la comercializadora", dijo Contreras.

Por el caso se inspeccionará la empresa para evitar situaciones similares con otros productos y se venderá la mercancía decomisada a un precio justo.

Las fiscalizaciones han sido recurrentes en los últimos meses por la operación Gorgojo que ejecuta el organismo junto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. A pesar de ello, la indignación de las personas por la falta de alimentos ha terminado en saqueos como el ocurrido en Perijá por falsas promesas en la oferta de arroz la semana pasada.

 

15 mil familias podrán adquirir el arroz blanco de mesa tipo uno a precio justo. pic.twitter.com/vlpSVqrXS6

? Sundde (@sundde_ve) 14 de abril de 2016

El Nacional
14/04
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio