{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Colombia y EE.UU. analizarán sus relaciones en diálogo de alto nivel

Hasta el momento, este diálogo de alto nivel ha tenido cuatro ediciones, dos de ellas en Bogotá (en 2010 y 2012) y otros dos en Washington (en 2011 y 2014).En ese último encuentro, Estados Unidos anunció una inversión de 22 millones de dólares para avanzar hacia el postconflicto en Colombia.

María Ángela Holguín. (Foto Archivo)

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el Secretario de Estado Adjunto de EE.UU., Antony Blinken, presidirán el Quinto Diálogo de Alto Nivel entre ambos países que se inicia mañana con una agenda marcada por las relaciones en materia de energía, ambiente y educación.

Este encuentro, que se celebrará en Bogotá, es el mecanismo de relación política más importante entre Estados Unidos y Colombia que permite diversificar y profundizar la agenda estratégica entre ambos países, según informó la Cancillería en un comunicado.

Entre los temas que tratarán también están los referentes a cultura, oportunidades económicas, sociales y de buen gobierno; democracia, derechos humanos, emprendimiento, programas de bilingüismo, movilidad académica e innovación, entre otros.

En la reunión estarán presentes más de cien funcionarios de alto nivel de ambos países que desarrollarán agendas de trabajo con el objetivo de obtener resultados que beneficien a las poblaciones de Estados Unidos y de Colombia. Hasta el momento, este diálogo de alto nivel ha tenido cuatro ediciones, dos de ellas en Bogotá (en 2010 y 2012) y otros dos en Washington (en 2011 y 2014).

En ese último encuentro, Estados Unidos anunció una inversión de 22 millones de dólares para avanzar hacia el postconflicto en Colombia. Asimismo, prometió ayudar al país suramericano a cumplir los requisitos para eliminar la exigencia de visados turísticos a los colombianos.

Tras el fin del encuentro, Blinken participará junto con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la instalación de la reunión del Comité Coordinador del Plan de Acción Colombia-Estados Unidos para la Igualdad Étnica y Racial (CAPREE) que se celebrará el día 28.

Esta reunión permitirá a delegaciones de ambos países compartir experiencias y prácticas relacionadas con estrategias y técnicas para superar las condiciones sociales, económicas y educativas que afectan a estas comunidades, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

En 2010, Colombia y Estados Unidos firmaron el Plan de Acción para la equidad étnica y racial (CAPREE) que reconoce la contribución de los pueblos afrodescendientes e indígenas y busca elevar el reconocimiento de la cultura de estos pueblos en los dos países.

El Carabobeño
Hoy
18 Puntos
1

Sports Maratón CAF será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016

La cuarta edición del Maratón CAF-Caracas, a realizarse el próximo domingo 26 de abril, será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Esta justa también repartirá cupos a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, justa que albergará a deportistas de más de 41 países entre el 10 y el 26 de julio en Canadá; y al XV Campeonato Mundial de Atletismo, programado para agosto próximo en Beijing, China.

Se tiene previsto que 10.700 atletas recorran las calles caraqueñas durante este evento que congrega a países como Colombia, México, Perú, Bolivia, Paraguay, Costa Rica y Venezuela.

De esos 10.700, un total de 3.300 correrá el maratón completo (42 kilómetros), y 7.400 para los 21 kilómetros o media maratón.

Entre los corredores criollos que estarán presentes en dicha justa se encuentran la olímpica Yolimar Pineda, Sandra Sarmiento, Lervis Arias, Pedro Mora, Oswaldo Belandria, Jeferson Rivas y Ángelo Olivo.

"El maratón es una extraordinaria oportunidad para incentivar la actividad deportiva, y para ello se ha trabajado en coordinación con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a los fines de garantizar la seguridad para la gran fiesta deportiva que tomará a Caracas", indicó el viceministro de Masificación Deportiva, Pedro Infante, durante una rueda de prensa en la que estuvieron el presidente y vicepresidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García y Luis Enrique Berrizbeitia, respectivamente.

Esta competencia está certificada por la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, la Asociación Internacional de maratón y carreras, AIMS, y la Federación Internacional de Atletismo.

El Nacional
25/04
2 Puntos
1

Falta de policías y patrullas dañadas afectan cuadrantes

"Por la población deberíamos ser 6 mil funcionarios, pero no llegamos a los 2 mil. Hay 119 vehículos inoperativos entre patrullas, motos y camionetas debido a la escasez de repuestos, autopartes y cauchos", dijo. Se trata de la parroquia San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, donde los transportistas han restringido el horario de trabajo hasta las 6:00 p.m. Los Teques.-La otrora conocida como "la Suiza venezolana", dejó de serlo.

Los Teques.-La otrora conocida como "la Suiza venezolana", dejó de serlo. Se trata de la parroquia San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, donde los transportistas han restringido el horario de trabajo hasta las 6:00 p.m. mientras que los taxistas de la línea Bolívar Taxi suspendieron temporalmente las carreras."Tanto choferes como pasajeros estamos a merced del hampa. Todos los días hay, mínimo, un atraco y mientras los cuerpos de seguridad prometen mesas de trabajo, más compañeros caen a manos de la inseguridad", denunció Mario Rodríguez, chofer de la ruta Los Teques-San Pedro, quien señaló que desde enero redujeron las horas de servicio.

"El año pasado se metieron en la sede de Polimiranda y cargaron con 18 armas, ahora los tres policías que hay en la zona se dedican a custodiar el lugar mientras los motorizados hacen de las suyas. Nos roban y no se ve ni una patrulla por el lugar; cuando repican muy duro llaman a los funcionarios destacados en Lagunetica, pero mientras llegan ya los malandros han huido", dice el conductor. Los taxistas no son ajenos a la situación y han radicalizado las acciones luego que a mediados de abril fuera atacado y despojado de su carro un profesional del volante de la línea Bolívar Taxi, cuyo presidente, Juan Monterrey, anunció que hasta que no garanticen sus vidas no volverán a trabajar por la ruta, sacando de circulación de la parroquia aproximadamente 28 unidades. Al respecto, el subdirector de la policía del estado Miranda, comisario Francisco Escalona, detalló que el déficit de funcionarios -de mil aspirantes solo ingresan 40-, aunado a los efectivos que se van de la institución por mejores ofertas salariales y la escasez de repuestos automotores que lleva a sacar de circulación las patrullas hace que se registren fallas en los cuadrantes de seguridad establecidos por el Ministerio de Interior y Justicia. "Por la población deberíamos ser 6 mil funcionarios, pero no llegamos a los 2 mil. Hay 119 vehículos inoperativos entre patrullas, motos y camionetas debido a la escasez de repuestos, autopartes y cauchos", dijo. Aunque estas cifras corresponden a Polimiranda, no hay cuerpo policial que escape de esta realidad que se refleja en las deficiencias en el patrullaje, por lo que es de vital importancia que las personas denuncien para poder levantar las estadísticas.

El Universal
24/04
3 Puntos
1

Stalin González (MUD): “Gobierno no garantiza la vida de ningún venezolano”

“Sólo el 3% se castiga; el derecho a la vida no se garantiza por su ineficiencia e indolencia con 3 ministros de justicia que no saben del tema. El homicidio ha crecido de manera exponencial en Venezuela y hoy el Gobierno Nacional no le garantiza la vida a ningun venezolano”.Por su parte, el diputado Oscar Ronderos aseguró que el Ministerio Público reconoce en su memoria y cuenta que el 97% de los delitos en Venezuela quedan impunes.

El diputado Stalin González aseguró este jueves que el gobierno no le garantiza la vida a los venezolanos y una muestra de ello es el crecimiento de las cifras de asesinatos, hurtos y robos.

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de la Torre CrediCard, reseñó el portal Noticiero Digital.

“Hoy queremos decir que en el Ministerio de Interior y Justicia no tiene cifras de secuestros, hurtos, robos. Para ellos es mejor ocultar las cifras como si no pasara nada. Según la Fiscalía solamente 304 casos de corrupción fueron a juicio de 12.000 casos presentados, lo que quiere decir que  hubo un porcentaje de impunidad de 98.45%”.

Y siguió: “Esto es muestra del fracaso de todos los planes de seguridad del Gobierno. Cuando comparamos enero del 2014 cuando 400 personas murieron asesinadas, en enero de este año hubo 436 asesinatos, y así en vez de disminuir las cifras con los planes de patria segura y otros planes del Gobierno, aumentan con cada mes que pasa. El homicidio ha crecido de manera exponencial en Venezuela y hoy el Gobierno Nacional no le garantiza la vida a ningun venezolano”.

Por su parte, el diputado Oscar Ronderos aseguró que el Ministerio Público reconoce en su memoria y cuenta que el 97% de los delitos en Venezuela quedan impunes. “Sólo el 3% se castiga; el derecho a la vida no se garantiza por su ineficiencia e indolencia con 3 ministros de justicia que no saben del tema. El año pasado 25.000 muertos la mayoría entre 18 y 25 años, nuestra gente más jóven está muriendo”.

“Este año 2015?, agregó, “van  46 policias muertos que los persiguen para quitarle el armamento y la moto, además de verse como un trofeo matar a un policia”.

Ronderos enfatizó lo necesario que es una ley de amnistia. “El hampa le ganó la guerra al gobierno hace rato. Y no está previsto el pago del salario de los policias a partir de junio”

Finalmente, el parlamentario reveló que el 70% de los detenidos no son procesados. “El  retardo procesal es el rey de nuestra justicia, a nuestros presos  no los llevan a juicio, nunca reciben condena”.

La Voz
24/04
19 Puntos

Carlos Ocariz: “Matar a un policía da un estatus dentro de la banda”

* El asesinato de la funcionario de Polisucre, Osmary Tavare, de 27 años, estremeció a los caraqueños

En un reportaje que hace la agencia internacional de noticias EFE sobre los 45 funcionarios policiales abatidos en la Gran Caracas en lo que va de año, el alcalde del municipio Sucre, reitera su llamado al Gobierno: “El país completo necesita una emergencia nacional con el tema de la seguridad

 CARACAS.- Las bandas de delincuentes en Venezuela han asesinado en lo que va de año a 45 policías de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado en Caracas. Sus motivos tienen que ver con el robo del armamento oficial y el prestigio que se gana al eliminar a un funcionario.

Las policías municipales, regionales, nacionales, militares y hasta la científica han aportado nombres a la lista de caídos en lo que va de 2015 a manos de delincuentes que, en varios casos, han usado incluso armas de guerra para cometer los asesinatos.

Polisucre abatida

Una de las últimas muertes, que ha causado conmoción en la opinión pública, es la de la funcionaria de Polisucre, Osmary Tavare, de 27 años, asesinada en una calle de Los Dos Caminos. El suceso fue grabado por una cámara de seguridad de la zona en el que se puede ver a una pareja de delincuentes que se trasladan en motocicleta y se dirigen directamente al punto en el que se encuentra la funcionaria junto a su compañero asignado y, sin mediar palabra, le disparan y le roban su arma.

Su compañero trata de huir y otro delincuente lo alcanza y lo golpea con el arma al no lograr dispararle.

“Osmary estaba en bicicleta, porque estaba en una brigada ciclista, estaba con su casco, su chaleco, con todo, con su compañero y pasó eso”, dijo a EFE el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien informó de que cinco de los 45 caídos en 2015 pertenecen a Polisucre.

Emergencia nacional

“Necesitamos, el país completo necesita, una emergencia nacional con el tema de la seguridad”, señala Ocariz, quien resalta que, cuando un policía es asesinado, el resto de la ciudadanía se siente “absolutamente indefensa” pues “si eso le hacen a la policía que está armada, que queda para el resto”.

Según el alcalde “se ha generado como un modus operandi entre las bandas delictivas (por el) que matar a un policía da un estatus dentro de la banda”.

Asimismo, dice Ocariz, el delincuente, que muchas veces porta armas de guerra, aprovecha al funcionario caído para robar su armamento y su motocicleta, un vehículo que pueden vender entero o por partes.

“El asesinato de los policías ha afectado a todos los cuerpos policiales, independientemente de la ideología del gobernante al que pertenece ese cuerpo de seguridad”, resalta el funcionario, que dice que el Ministerio de Interior, la policía científica y la Fiscalía, deben dedicarse a investigar estos crímenes y actuar en función de la “emergencia”.

“Las policías municipales no tienen facultad investigativa”, recuerda.

“Ciudadanía indefensa”

Ocariz, además, coincide con el director de la policía regional del estado Miranda, Elisio Guzmán, que al referirse a los asesinatos de funcionarios asegura que esto es algo “que va más allá del robo del armamento”.

“Ciudadanía indefensa ante ataques a policías por parte de delincuentes dotados con armamento de guerra”, se queja Guzmán en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) también ha visto caer a varios de sus agentes a manos de delincuentes en los últimos meses, incluyendo a un funcionario que murió el 29 de marzo pasado después de que criminales le lanzaran una granada fragmentaria, mientras que algunos de sus compañeros resultaron heridos.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, informó en su cuenta de Twitter el pasado día 15: “Anoche perdimos a otro de nuestros funcionarios, otro Polichacao caído a manos de la delincuencia que nos desangra”, en referencia a la muerte del oficial Daniel Serrano, asesinado para robarle el arma y la moto.

“Nunca había sido tan difícil ser policía en Venezuela”, agregó Muchacho.

Fuentes del Ministerio de Interior y Justicia confirmaron a Efe que el asesino de Serrano ya fue capturado y que la policía científica y organismos públicos han activado un operativo especial para dar con los criminales de policías.

Cifras del Observatorio Venezolano de Violencia

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante 2014 Venezuela registró 24.980 muertes violentas, lo que supuso 82 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Estas cifras dejaron al país caribeño con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, solo superada por Honduras, con 104, según los estudios presentados por la Organización Mundial de la Salud

Nélida Fernández / EFE

La Voz
19/04
11 Puntos

Pedro Benítez: Ineficiencia del Gobierno es principal causa de asesinatos

Caracas.- Pedro Benítez, candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 1 del Distrito Capital (El Junquito, Sucre, La Pastora), considera que el Ejecutivo nacional va de fracaso en fracaso en temas sociales, políticos, económicos y el más reciente en el tema de seguridad con los asesinatos por parte de la delincuencia de funcionarios policiales.

Caracas.- Pedro Benítez, candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 1 del Distrito Capital (El Junquito, Sucre, La Pastora), considera que el Ejecutivo nacional va de fracaso en fracaso en temas sociales, políticos, económicos y el más reciente en el tema de seguridad con los asesinatos por parte de la delincuencia de funcionarios policiales. "Van 22 planes de seguridad y 22 fracasos sucesivos, este es un Gobierno que no puede resolver el tema de la seguridad ciudadana, nueve funcionarios asesinados en los últimos días, un Gobierno que ni siquiera puede proteger a los propios funcionarios policiales no puede proteger a los ciudadanos".

Benítez exige que desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se deje la politiquería de lado y asuman la protección de los venezolanos, citó un boletín de prensa.

En un recorrido por Los Frailes de Catia, Parroquia Sucre, Benitez, candidato por AD y otros movimientos sociales,  asegura que el PSUV y sus dirigentes le tienen miedo al voto popular: "La decisión que están anunciando de suspender las elecciones del Parlatino y Parlasur,  de cambiar los circuitos electorales, responde a una sola situación, le tienen miedo al pueblo, le tienen miedo al voto, pero hagan lo que hagan le vamos a ganar, aquí en Catia el pueblo los va a derrotar, vamos con todo".

En una visita casa por casa, Pedro Benítez escuchó las denuncias de los Catienses, quienes pidieron sea su voz en la AN para que problemas como seguridad, aseo y otros servicios públicos sean atendidos ante la "incapacidad" del alcalde Jorge Rodríguez.

El Universal
19/04
3 Puntos
1

Smolansky exige que se asuma como prioridad el derecho a la vida de los policías

“Seguiremos articulando con todos los cuerpos policiales para mejorar la seguridad de los hatillanos y las personas que los visitan, pero no podemos estar tranquilos cuando funcionarios de otros cuerpos son asesinados y sienten que sus vidas están aún más en riesgo”.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, alertó sobre los 3 asesinatos de funcionarios policiales en menos de 2 días en Caracas e hizo un llamado al Ministerio de Interior, Justicia y Paz a que le otorgue prioridad a la protección que deben tener los efectivos. 

“El gobierno, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, le huye al principal problema que sufrimos todos los venezolanos que es la inseguridad. Ya son 49 policías asesinados solo en la Gran Caracas en lo que va de 2015, 358 funcionarios policiales en el país en 2014 y más de 220.000 venezolanos asesinados en estos 16 años”, expresó el alcalde.

El alcalde exigió al Ministerio Público responder de inmediato para que haya justicia, explicando que la raíz de la delincuencia y la violencia que está desatada es la impunidad. “Desde hace tiempo ya le pasó la hora al gobierno para que deje de ser pasivo con respecto a los delincuentes y que empiece a asumir la seguridad como la prioridad de todos los venezolanos. Ningún delincuente se siente amenazado de ser privado de libertad y posteriormente condenado ya que hay más de 90% de impunidad en Venezuela”, manifestó.

Smolansky explicó que los policías no pueden hacer bien su trabajo si se encuentran en una situación de debilidad frente al hampa, ya que los delincuentes tienen mejores armas que los funcionarios y vehículos blindados que no tienen las patrullas.

Resaltó que desde la Alcaldía de El Hatillo seguirán haciendo todo lo que esté a su alcance para que los policías estén protegidos. El alcalde destacó que la semana pasada se entregaron 100 chalecos antibalas y que durante su gestión se han realizado importantes avances en la dotación con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la policía, así como su credibilidad y confianza en la comunidad. “Seguiremos articulando con todos los cuerpos policiales para mejorar la seguridad de los hatillanos y las personas que los visitan, pero no podemos estar tranquilos cuando funcionarios de otros cuerpos son asesinados y sienten que sus vidas están aún más en riesgo”.   

Para finalizar, expresó su pésame y condolencias a los familiares de los funcionarios asesinados recientemente, Daniel Serrano y José Luis Cabrera, de la Policía de Chacao, y Osmary Tavare, de la Policía de Sucre, así como a sus compañeros de trabajo y servidores públicos de estos municipios.

El Nacional
16/04
4 Puntos
1

Facciones libias se reúnen con la ONU tras ataques a embajadas en Trípoli

Argel.- Representantes de seis de las fuerzas que luchan por el poder en Libia se reúnen hoy en Argel bajo el auspicio de la ONU, sólo horas después de que Trípoli haya sido escenario de dos ataques contra las embajadas de Corea del Sur y Marruecos en Trípoli.

La reunión para avanzar en la consecución de un alto el fuego que permita la formación de un gobierno de consenso nacional, liderada por el enviado especial de la ONU para el conflicto en Libia, Bernardino León, ha estado precedida por los ataques en los que murieron dos guardias de seguridad y otro resultó herido, reseñó Efe.

Según el Ministerio de Interior del gobierno rebelde en Trípoli, hombres armados a bordo de un vehículo sin matrículas ametrallaron el domingo la sede diplomática asiática -matando a dos personas e hiriendo a otra- mientras que un artefacto explosivo estalló frente a los muros de legación magrebí a medianoche sin causar víctimas.

El primero de los atentados fue reivindicado por la rama libia del Estado Islámico (EI) a través de una grabación en internet difundida por la plataforma de investigación antiterrorista norteamericana SITE.

Horas después, la ONU volvió a lanzar un llamamiento para que cesen los combates en el este del país, donde milicias islamistas afines al gobierno cesante en Trípoli y soldados leales al Ejército regular libio, controlado por el Parlamento internacionalmente reconocido en Tobruk, luchan desde hace meses por hacerse con el control de la ciudad de Bengazi, la segunda en importancia del país.

Las tropas regulares, al mando del antiguo general gadafista Jalifa Hafter, también avanzan desde hace semanas hacía Trípoli, en cuyos alrededores se encuentran, tanto desde el oeste como el este de la ciudad.

Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil y el caos, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar Gadafi.

Desde las últimas elecciones, el poder esta dividido entre el gobierno de Trípoli y el de Tobruk, a quienes apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.

En medio, avanzan también grupos yihadistas como el Estado Islámico, afincado en Siria e Irak, y la Organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la más influyente del norte de África.

El Universal
13/04
7 Puntos
1

Copei exige al Ministerio de Interior que se ocupe de la seguridad

Caracas.- El partido socialcristiano acudió, la mañana de este jueves, ante la sede del Ministerio de Interior y Justicia para exigirle al ministro, Gustavo González, que se ocupe de la seguridad y no de recolectar firmas políticas y de la realización de actos del Gobierno, así lo aseguró Robert García, miembro de la dirección nacional de Copei.García manifestó que la Misión a Toda Vida Venezuela fracasó y que el ejemplo es que no han dado cumplimiento a las líneas estratégicas.

Caracas.- El partido socialcristiano acudió, la mañana de este jueves, ante la sede del Ministerio de Interior y Justicia para exigirle al ministro, Gustavo González, que se ocupe de la seguridad y no de recolectar firmas políticas y de la realización de actos del Gobierno, así lo aseguró Robert García, miembro de la dirección nacional de Copei.

García manifestó que la Misión a Toda Vida Venezuela fracasó y que el ejemplo es que no han dado cumplimiento a las líneas estratégicas. "Llevan cinco ministros distintos  y se han incrementado los homicidios, secuestros y robos".

Para el también edil de Chacao, el pasado "Marzo fue el mes más violento de la historia, lo que demuestra el fracaso de los cuadrantes de seguridad", el concejal advirtió que hubo un total de 485 homicidios solo en la ciudad capital.

"Otro fiasco del Gobierno en el combate de la inseguridad fue la implementación de una aplicación móvil dedicada al patrullaje inteligente, la cual la tiene menos del 1% de la población venezolana, debido a que dedican los espacios propagandísticos para hacer cuñas políticas y no para promover las políticas de Estado", afirmó el concejal García.

Asimismo, denunció la necesidad del Gobierno en ocuparse de brindar un plan serio en materia de seguridad ciudadana, en lugar de recolectar firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos,  Barak Obama. "El Estado busca desviar la atención de los verdaderos problemas del país, mientras que los venezolanos son víctimas constantes de los abusos de la inseguridad".

"Salvaguardar la vida de los ciudadanos venezolanos, es la prioridad", resaltó el  dirigente socialcristiano, quien además sentenció que de los 23 planes de seguridad implementados por el Ejecutivo Nacional, ninguno ha solucionado la crisis social.

El Universal
10/04
7 Puntos

Trabajadores del Saren instalaron tribuna antiimperialista en Valencia

Desde este espacio apoyamos al presidente Nicolás Maduro, y estamos en contra de cualquier injerencia. no solo agrede a Venezuela sino a toda Latinoamérica y a su proceso de unidad en la diversidad por la que tanto luchó el comandante Hugo Chávez. .Destacó que hoy no se discute un asunto partidista sino la existencia misma de Venezuela como nación soberana e independiente. Es decir, jamás se ha arrodillado ante ningún poder hegemónico.

El registrador mercantil primero de la región, Darwin Giraud, aseguró que en la jornada se ratifica la defensa de Venezuela ante cualquier amenaza externa

Los trabajadores y trabajadoras del Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarias) de Carabobo instalaron el lunes en la plaza Bolívar de Valencia una tribuna antiimperialista donde se analizó y se rechazó el decreto del presidente Barack Obama contra la patria de Bolívar.

El registrador mercantil primero de la región,  Darwin Giraud, aseguró que en la jornada se ratifica la defensa de Venezuela ante cualquier amenaza externa. ?Por lo cual, no debe haber color político ni ideológico en esto, porque se trata de algo que nos afecta a todos y todas?, enfatizó.

?Desde este espacio apoyamos al presidente Nicolás Maduro, y estamos en contra de cualquier injerencia. Los funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz estamos a favor precisamente de la paz, por supuesto, como nos hemos caracterizado siempre?, declaró al Correo del Orinoco.

Por su parte, Luis Baciao López, funcionario del SAREN, afirmó que más que servidores públicos son venezolanos y venezolanos los que se pronuncian contra la amenaza del imperio más asesino del mundo, ?imperio que no tiene límites?.

?El pueblo venezolano es como lo dice su Himno: un bravo pueblo. Es decir, jamás se ha arrodillado ante ningún poder hegemónico. Entonces,  jamás permitiremos una intervención de imperio alguno?, añadió.

Pidió al pueblo estadounidense a ?seguir rechazando? la medida ejecutiva el gobierno de Washington que ?no solo agrede a Venezuela sino a toda Latinoamérica y a su proceso de unidad en la diversidad por la que tanto luchó el comandante Hugo Chávez?.

Destacó que hoy no se discute un asunto partidista sino la existencia misma de Venezuela como nación soberana e independiente. Invitó a los que no coinciden con el socialismo a ?comportarse como nacidos en estas tierras? y deplorar el ataque contra Venezuela.

Correo del Orinoco
08/04
1 Puntos

Licoreros trabajarán en horario regular durante Semana Santa

ÚN.- El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, indicó que hasta los momentos el gremio trabajará en horario regular durante el asueto de Semana Santa

La Ley Seca, que se ha venido implementando desde hace unos años en el país, no ha sido oficializada en Gaceta Oficial en esta oportunidad, por lo que licoreros se apegarán a los horarios regulares establecidos por la Ley sobre Alcohol y Especies Alcohólicas

Salazar señaló a ÚN que en reuniones que establecieron con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz durante el 24, 25 y 26 de abril, nunca se estableció una restricción de venta de las bebidas espirituosas. Uno de los puntos que se trataron fue la implementación de campañas de concientización para promover la responsabilidad civil.

"Si queremos que el país avance y el país mejore tiene que cambiar la conducta de la gente", señaló Salazar; a la vez que consideró que con las restricciones de la venta de licor no se previenen los accidentes de tránsito. 

Asolicorca desmintió la noticia divulgada en días pasados por este medio en la que se le atribuyeron declaraciones que no le pertenecen y se identificó de manera errónea e involuntaria a Calixto Vivas como presidente de la asociación, quien es el director de la Federación Venezolana de Licores

Últimas Noticias
01/04
8 Puntos

Asolicorca: No existe acuerdo con el MIJ para la Ley Seca

En un comunicado, la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca) reiteró que hasta el momento no ha salido en la Gaceta Oficial, ordinaria o extraordinaria, la llamada “Ley Seca” que restringe la expedición de bebidas alcohólicas, a propósito de la Semana Mayor.

El presidente de Asolicorca, Carlos Salazar, aclaró que no existe ningún acuerdo entre la organización y El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a fin de establecer horarios de trabajo en el sector.

Asimismo, expresó que el sector está comprometido con el fortalecimiento de la economía, la oferta de servicios a los ciudadanos y el apoyo en la recaudación de impuestos.

La Voz
31/03
5 Puntos
1

Merkel y Hollande discuten mejorar la seguridad aérea

"Cuanto más pronto, mejor", dijo Hollande, quien recordó que ya se ha perdido mucho tiempo.De manera paralela a la reunión de Hollande y Merkel se mantuvieron también encuentros bilaterales de los Ministerios de Exteriores, Economía, Finanzas, Defensa, Interior e Investigación y Ciencia. "Deseamos conseguir un acuerdo exitoso, pero aún no se ha logrado", indicó Merkel, quien insistió en que sólo habrá un acuerdo que garantice que Irán no pueda tener armas nucleares.

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, y su homólogo francés, François Hollande, se reunieron "en un contexto de tragedias" para discutir sobre cómo mejorar la seguridad aérea y acerca de la crisis griega y las negociaciones con Irán, país con el que no quieren cualquier acuerdo sino "uno bueno".

Los dos líderes se reunieron en el marco de las consultas de gobierno franco-alemanes que ambos países europeos llevan a cabo de manera anual para estrechar sus relaciones bilaterales y que este año tuvieron lugar "en un contexto de tragedias", destacó Hollande recordando el accidente de avión, la semana pasada en los Alpes franceses, y el ataque contra la publicación francesa satírica Charlie Hebdo a principios de enero, informó DPA.

Ni el conflicto de Ucrania ni la crisis de deuda griega ni tampoco el programa nuclear de Irán o las elecciones en Francia: en lo alto de la agenda de la reunión anual entre los dos países se situó la tragedia aérea que conmocionó al continente europeo el pasado martes y que fue calificada de nuevo hoy por Merkel como "una catástrofe horrible".

La mandataria alemana agradeció al gobierno francés y "a todos sus ciudadanos" el apoyo mostrado en la tareas de rescate y a la hora de acoger a los familiares de las 150 personas que iban a bordo del Airbus de Germanwings. "Pero sobre todas las cosas, quiero agradecer a las personas de la región de la catástrofe que llevan a cabo los trabajos de rescate de una manera increíble con un gran corazón", agregó.

Hollande alabó las tareas de las 800 personas que trabajan sin pausa en la zona en el sur de Francia y adelantó, de acuerdo con el Ministerio de Interior galo, que "antes de finales de semana es posible que se identifique a todas las víctimas".

Durante el encuentro hablaron también sobre cómo fortalecer las reglas de la aviación para evitar un suceso así en el futuro. "Hemos hablado sobre qué hacer para mejorar la seguridad en todos los ámbitos y sobre qué tienen que hacer las aerolíneas", explicó Hollande, que calificó el carácter de la reunión no de formal sino de "humano".

Para Merkel, los acontecimientos vividos por Francia y Alemania los tres primeros meses de 2015 demuestran cuán estrecha es la relación entre los dos países. "Creo que esto podría ser un símbolo de cómo lidiamos con los desafíos de nuestro tiempo".

"Con frecuencia hablamos de la amistad franco-alemana. En los últimos días, en las últimas semanas se ha creado una verdadera hermandad franco-alemana", afirmó por su parte Hollande. "Y en estos momentos es así: nuestros dos países son sólo uno", agregó con la mirada puesta en los trabajos de rescate.

Junto con las dos recientes tragedias, el encuentro estuvo también marcado por las negociaciones nucleares con Irán, el conflicto en Ucrania y la crisis de Grecia.

Merkel indicó que esperan aún "duras negociaciones" para lograr una solución diplomática al contencioso por el programa nuclear iraní. "Deseamos conseguir un acuerdo exitoso, pero aún no se ha logrado", indicó Merkel, quien insistió en que sólo habrá un acuerdo que garantice que Irán no pueda tener armas nucleares. "Eso es lo que cuenta para nosotros". De la misma opinión se mostró Hollande, quien destacó que no quieren cualquier acuerdo sino "un buen acuerdo".

Respecto al anuncio del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de una estrecha cooperación de su país con Rusia y a su visita el día 8 a Moscú, Hollande destacó que "Atenas sabe que el destino de Grecia está en Europa". Sin embargo, recordó que representantes de los países de la Unión Europea (UE) pueden viajar a Rusia sin que eso sea un problema para Europa.

En este punto, Merkel y Hollande volvieron a reclamar al gobierno heleno la necesidad de presentar una lista de reformas e implantarlas para poder recibir nueva ayuda internacional.

"No puede haber variaciones en el marco acordado", afirmó Merkel. "Cuanto más rápido presente Atenas sus propuestas, más rápido se alcanzará un acuerdo", apuntó. "Cuanto más pronto, mejor", dijo Hollande, quien recordó que ya se ha perdido mucho tiempo.

De manera paralela a la reunión de Hollande y Merkel se mantuvieron también encuentros bilaterales de los Ministerios de Exteriores, Economía, Finanzas, Defensa, Interior e Investigación y Ciencia. Los grandes ausentes fueron los ministros de Exteriores, que se encuentran en Lausana negociando con Irán sobre su programa nuclear.

El Universal
31/03
1 Puntos
1

Money Restringen expendio y consumo de licor en asueto

En el encuentro se implementó la restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para Semana Santa. Los demás días se podrá comprar licor sin restricciones, dijo Vivas.A su salida de la reunión, el sector expresó su temor a las restricciones. Sólo 2% de los accidentes de tránsito involucran el consumo de alcohol como causa principal.

El gremio licorero, representado por Calixto Vivas, se reunió con el General Jesús Villegas, jefe de la División de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. En el encuentro se implementó la restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para Semana Santa.

La ley seca se aplicará el jueves 02, el viernes 03 y domingo 05 de abril. Los demás días se podrá comprar licor sin restricciones, dijo Vivas.

A su salida de la reunión, el sector expresó su temor a las restricciones. Generan cuantiosas pérdidas económicas a los locales, al extenderse la prohibición de venta y consumo de licores, no sólo a los días establecidos en la ley seca si no en otras fechas.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente de Asolicorca, señaló que hay licores, pero ha disminuido la variedad.

Esto es producto de la falla que se ha registrado en el abastecimiento de bebidas alcohólicas, debido a la entrada en vigencia del aumento en el impuesto a los licores en febrero de este año a través de la Gaceta Oficial extraordinaria 6.151, con fecha del 18 de noviembre del año 2014

Asimismo, dijo que hay dificultades con los envases de vidrio, pero han mejorado y ahora, el problema es con los plásticos. Hay que esperar para ver cómo cierra el mes de abril y cómo se mueven la distribución y el suministro.

Apuntó que el licor se maneja como un tabú y se debe aplicar la ley a los conductores que manejen mientras toman. Sólo 2% de los accidentes de tránsito involucran el consumo de alcohol como causa principal.

El Universal
31/03
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio