{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Se ha logrado controlar el chikungunya en Vargas, según García Carneiro

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que en este momento se ha logrado controlar el chikungunya en la entidad varguense y comentó que se "pasó a un tercer plano en el control de epidemias". Venimos trabajando mucho con la parte de iluminación.Demanda turísticaCon relación a la cantidad de turistas indicó que todos los fines de semana hay una demanda mayor que la oferta.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que en este momento se ha logrado controlar el chikungunya en la entidad varguense y comentó que se "pasó a un tercer plano en el control de epidemias". Saludó el trabajo de la Fuerza Armada (FANB) y del centro epidemiología.

Detalló que más de 11 mil familias han recibido el apoyo del Gobierno nacional a través de la dirección de salud y la FANB.

"Venimos haciendo una rotación y le pedimos al pueblo que tenga paciencia, y en la medida que llueva se tendrá menos rotación. Hay sectores que tienen 25 días sin agua de tubería. Acabamos de inagurar un pozo para La Pedrera", recordó.

Índices de inseguridad

"La seguridad está muy bien, hemos bajado considerablemente los índices delictivos. Había un promedio de 34 a 36 fallecidos por mes por armas de fuego. Hoy es 29 el promedio. Estamos con 7 fallecidos en todo el mes", aseguró el mandatario regional.

Saludó el trabajo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como al Miguel Rodríguez Torres. Venimos trabajando mucho con la parte de iluminación.

Demanda turística

Con relación a la cantidad de turistas indicó que todos los fines de semana hay una demanda mayor que la oferta. "Todo se ocupa desde el día viernes. Está previsto la construcción de un hotel en Macuto, pero al recuperación del antiguo Sheraton y el Melía, fueron dos proyectos que se le presentaron a Nicolás Maduro. Estarán listos para el 15 de julio de 2015", señaló.

Retornará la ozonificación en el Aeropuerto de Maiquetía

"En el momento que se aplica, tenemos problemas con los pasajes, boletería, precio real de los pasajes. Por instrucciones del Ejecutivo nacional decidieron suspenderlo. Yo creo que una vez que se estabilice (se retomará)", aseguró García Carneiro.

El gobernador comentó que el pago que se aplicó fue de 1 Unidad Tributaria, correspondía a un impuesto sino a una "prestación de servicio", posterior a cumplirse todos los requisitos para ser implementado.

"Eso lo que te va a permitir que cuando entren al estado y al país, la desinfección ambiental. Las personas que vienes con gripe o cierta epidemia, eso (la ozonificación) es lo que permite que no se lo lleven a otros estados. Si una persona viene con chikungunya eso lo elimina", dijo.

El Universal
29/09
2 Puntos
1

Arranca patrullaje especial en el municipio Sucre

Caracas.- El alcalde Carlos Ocariz en compañía del director de Polisucre, el Comisario General Manuel Furelos, anunciaron el comienzo del Plan de Patrullaje Especial en Ejes Principales de la jurisdicción.

Caracas.- El alcalde Carlos Ocariz en compañía del director de Polisucre, el Comisario General Manuel Furelos, anunciaron el comienzo del Plan de Patrullaje Especial en Ejes Principales de la jurisdicción. En la etapa inicial, serán vigiladas las avenidas Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda y la principal de La Urbina.

El próximo año, el plan sería extendido a otras avenidas para dar tranquilidad a los vecinos en materia de seguridad, y seguir avanzando en ello. "A pesar de lo difícil del tema presupuestario, nosotros seguiremos ideando estos planes, buscando medidas distintas y frescas para darle tranquilidad a nuestros vecinos y que se sientan más seguros. Sabemos que falta, pero con lo que tenemos, hacemos lo que podemos", precisó el Alcalde.

Detalló también que la avenida Rómulo Gallegos será dividida en dos pedazos para ser vigilada mejor, la Francisco de Miranda en tres, y la principal de la Urbina en uno. "Allí vamos a tener patrullaje permanente con 20 funcionarios en bicicletas, motos y vehículos", explicó.

También llamó a la disminución de la impunidad, en el marco del recientemente anunciado Plan de Desarme por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.. Dijo que de cada 10 personas que Polisucre detuvo el año pasado, ocho están en libertad. "La mejor manera de acabar con la violencia que hay en la calle es reduciendo la impunidad", finalizó.

El Universal
26/09
2 Puntos
1

Datoscopio || La violencia le cuesta al país más de Bs 259 mil millones

Esto representa apenas 2% de retribución al gran costo nacional de la violencia. Reparar los daños de la violencia en Venezuela tiene un costo de 41 mil 135 millones de dólares, o por lo menos en esto lo calcula el Índice de Paz Global 2014. Según el mismo documento, que firma el Instituto para la Economía y la Paz, el gasto de contención de la violencia se come 10% del producto interno bruto, o la gran suma de los bienes y servicios que produce la economía nacional.

Al cambio oficial de 6,30 traduciría 259 mil 150 millones de bolívares. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La paz es un regalo que sale caro. Reparar los daños de la violencia en Venezuela tiene un costo de 41 mil 135 millones de dólares, o por lo menos en esto lo calcula el Índice de Paz Global 2014. Al cambio oficial de 6,30 traduciría 259 mil 150 millones de bolívares. Eso es, casi la mitad del presupuesto de la nación y el equivalente al total de créditos extraordinarios aprobados por el Parlamento en lo que va de año.

Según el mismo documento, que firma el Instituto para la Economía y la Paz, el gasto de contención de la violencia se come 10% del producto interno bruto, o la gran suma de los bienes y servicios que produce la economía nacional.

¿Por qué la paz supone tanto dinero? La respuesta está en los 22 indicadores que arman el índice: Venezuela alcanza la puntuación más grave en los ítems de criminalidad y homicidios, así como una nota bastante deficiente en los de manifestaciones violentas y acceso a armas pequeñas y ligeras.

Como epílogo al Día Mundial de la Paz, que se celebró el domingo último, el Ministerio de Interior acaba de presentar el Plan Nacional para el Desarme Voluntario. Habrá puntos de entrega en la 41 Brigada Blindada, de Naguanagua, y en el Destacamento Nº 411 de la Guardia Nacional, en Puerto Cabello. A los 10 primeros les darán becas de estudio en universidad privada. Entregarán computadoras, tablas y teléfonos inteligentes, pero también financiarán materiales de construcción, medicinas y hasta intervenciones quirúrgicas no estéticas.

¿Antecedentes? La más reciente Memoria y Cuenta del Min-Interior los revela: “En 2013 se recibieron 37 armas de fuego de manera voluntaria”. Sumando las seis mil 136 que lograron recuperar en operativos y las 33 mil 418 que destruyeron, así como otras pertenencias robadas, el Gobierno recuperó la cantidad de 5 mil 232 millones de bolívares. Esto representa apenas 2% de retribución al gran costo nacional de la violencia. Son cuentas del trigésimo tercer país menos pacífico del orbe.

El Carabobeño
25/09
2 Puntos
1

Money Sports Arts Rodríguez Torres anunció captura de joven implicado en "actos terroristas"

Caracas.- En rueda de prensa desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la captura de un joven que está presuntamente involucrado "en actos terroristas" acaecidos durante las "guarimbas" en el Táchira, además se determinó su vinculación con el recién detenido Lorent Saleh.

El joven de nombre Jhosman David Paredes (21), fue capturado luego de "profundas investigaciones para no errar en las actividades de la justicia. Se logró determinar su participación en varios eventos de carácter terrorista y se logró comprobar su estrecha vinculación y sus disposición a cumplir las órdenes de Lorent Saleh", según informó Rodríguez Torres.

El Ministro presentó un video donde un joven que presuntamente es Paredes habla de colocar bombas en el estado Táchira, entre otros lugares en la Gobernación de esa entidad.

Aseguró que el joven actuaba en conjunto con personas de nacionalidad colombiana, entre los que se encuentran Gregory Sanabria alias "Colombia" y Héctor Castiblanco alias "la pulga".

"Las actividades en las que participaron fue: el incendio a la sede de la Corporación de Turismo del Táchira el 24 de febrero de 2014, ese mismo día quemaron las discotecas Blabla y Pasha, el 14 de marzo participaron en el incendio de la sede de la Notaría Pública Quinta de ese estado, el 18 de marzo con artefactos explosivos incendió la sede de la Unefa, el día 29 de abril junto a su equipo incendiaron unidades de transporte público", relató Rodríguez Torres.

Asimismo explicó que el 7 de mayo hicieron un atentado con explosivos en la sede de Pdvsa Gas Comunal y luego incendiaron en el galpón de transporte de la Policía del estado Táchira el 17 de julio.

Sostuvo que las personas nombradas pertenecen a una célula terrorista establecida en el Táchira, en la que está involucrado Lorent Saleh.

Aprovechó la oportunidad para pedirle a la oposición para que se manifieste en la medida que siga presentando evidencias, de cómo tales acciones fueron apoyadas por "sectores de la derecha venezolana".

El Universal
19/09
1 Puntos
1

“8 mujeres son asesinadas mensualmente en la capital del país”

Alrededor de 68 mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año, afirmó este jueves, la Concejal Metropolitana y dirigente de Primero Justicia, Alicia Figueroa.

Desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la edil sostuvo que el alto índice de homicidio en mujeres se ha incrementado en los últimos años “8 mujeres son asesinadas mensualmente en la capital del país, es decir que las políticas de seguridad que ha implementado este gobierno son pocos efectivas”.

La dirigente de la tolda amarilla rechazó las declaraciones del Ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien segura que el 76% de las personas que han fallecido son delincuentes “Las cifras que menciona el ministro en sus declaraciones son absolutamente falsas, porque si eso fuese así, en Venezuela solo viven puros delincuentes”.

Figueroa le solicitó al Ministro Rodríguez Torres, que implemente la Ley Desarme como parte de la Misión a Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura porque esa ley está reglamentada desde el pasado mes de abril pero aún no se ha puesto en práctica.

“ Si se implementa la Ley Desarme lograremos que desciendan los índices delictivos en el país, es increíble que solo en fin de semana pasado ingresaron 53 cadáveres víctimas del hampa a la Morgue de Bello Monte

La Voz
19/09
2 Puntos
1

Money Abandonan cadáver de un joven en Candelaria

Caracas.- El cadáver de un joven fue abandonado en la esquina de las avenidas Este O y Vollmer, en la parroquia Candelaria, luego de fallecer por recibir un tiro en la región intercostal.

Testigos del hecho señalaron que el hombre, cuya identidad no ha sido plenada, y tenía entre 20 y 30 años de edad, fue abandonado por el chofer de la moto, que recogió algunas cosas del cadáver y luego siguió su camino.

Al lugar se hizo presente el Cicpc, que inició las investigaciones de rigor.

Se estima que las cámaras de video de la sede principal de un banco, frente a donde murió el joven, pueden contener elementos de interés criminalístico.

Esta es la octava persona que muere violentamente en la parroquia Candelaria desde el asesinato de José Correia (77), el pasado 2 de julio.

Correia era propietario de la panadería El Faro, en la avenida Este 2, y su asesinato causó repudio general en la comunidad de Candelaria, además de una protesta de vecinos del sector, tras la cual el Ministerio de Interior, Justicia y Paz prometió incrementar la vigilancia en la zona.

El Universal
15/09
2 Puntos

CÓMO VEN SU FUNCIÓN LOS DIRECTORES DE LAS POLICÍAS MUNICIPALES CARAQUEÑAS

Por ello, el patrullaje se hace en varias formas: moto, bicicleta, carro y a pie, para enfrentarse a varias formas de delito. "Los principales delitos en El Hatillo son el robo, el hurto y el secuestro. En este último hemos logrado a bajar los índices en más de 50%. Al comienzo, hubo que ser reactivos y frustrar muchos intentos de secuestros, sobre todo a comienzos de año, cuando desarticulamos una banda que operaba en el municipio. Luego, con el patrullaje logramos disuadir a la delincuencia".

M. RODRÍGUEZ, POLIHATILLO. "Los principales delitos en El Hatillo son el robo, el hurto y el secuestro. En este último hemos logrado a bajar los índices en más de 50%. Al comienzo, hubo que ser reactivos y frustrar muchos intentos de secuestros, sobre todo a comienzos de año, cuando desarticulamos una banda que operaba en el municipio. Luego, con el patrullaje logramos disuadir a la delincuencia". Recalcó la importancia del trabajo con los distintos cuerpos de seguridad como el Cicpc, Polibaruta, Polichacao, Polisucre, Polimiranda y el Ministerio de Interior, para cruzar información, datos y estadísticas. También hay que destacar la parte estratégica. "Pase lo que pase, nos reunimos los miércoles para trazar estrategias", añadió. Rodríguez agregó que aunque son pocos, entraron en proceso de captación de personal, para agregar recurso humano a los 170 policías que tienen en las calles. "El trabajo más importante es el de la denuncia, que no se ve, pues es una labor de hormiguita, requiere de confianza en la policía", indicó.

R. GONZÁLEZ, POLIBARUTA. "Además del secuestro, trabajamos con la Fiscalía los robos y hurtos de vehículos. También estamos trabajando los arrebatones. Los días jueves, viernes, sábados y domingos hacemos operativos junto con las policías de otros municipios para dar con este tipo de delito (secuestro, robo y hurto de vehículo) y los antisociales que los cometen", dijo Robert González. Aseveró que además, esto permite una mayor comunicación y coordinación entre los cuerpos de seguridad. También habló sobre la denuncia. "Cuando se vea un sujeto o situación irregular en la urbanización, no se debe dudar en llamar a su cuadrante de patrullaje inteligente más cercano para que atienda el hecho. Una vez que se hace la denuncia, nosotros trabajamos para que en caso de que se trate de un secuestro, se tranque la urbanización, la parroquia, el municipio, en coordinación con las otras policías municipales, el Cicpc, y la Policía Nacional Bolivariana. Máximo, el tiempo de respuesta debe ser de no más de cinco minutos", explicó González.

Y. CARVAJAL, POLICHACAO. "En Chacao los delitos más comunes son el hurto y el robo de celulares. Según nuestras cifras, este año han habido 6 secuestros, de los cuales 4 han tenido actuación policíaca. Pero siempre hay una cifra negra, donde las víctimas son intimidadas para que paguen lo que piden los captores. Sin embargo, según nuestros registros, este tipo de crimen ha disminuido", dice Yoryi Carvajal. Uno de los retos más complejos del municipio, según este funcionario, es su realidad cambiante, porque durante el día, entre peatones, residentes y domiciliados hay hasta 2 millones de personas, en un área pequeña. Entonces las cosas se ponen caóticas, y es cuando los criminales toman su chance. Por ello, el patrullaje se hace en varias formas: moto, bicicleta, carro y a pie, para enfrentarse a varias formas de delito. De noche, el panorama cambia, aparecen los antisociales que buscan robar carros o raptar personas. Es entonces cuando se usa el patrullaje inteligente. "Día y noche son escenarios distintos", remata.

H. RUIZ, POLISUCRE "Nos reunimos todos los martes en la sala operacional, que es una especie de cerebro de la policía. Luego de ver las estadísticas, elaboramos un plan para combatir el crimen, y los retos que presenta el municipio para la semana", dice el comisionado Henry Ruiz. Dijo que el hurto y el robo son los delitos más comunes. Sobre los homicidios, cuenta que están trabajando con equipos de punta, que dejan hacer labores de georeferenciación; ello puede añadir en un mapa detalles como: si se usó pistola, móvil de asesinato, y otras cosas que esperan ayude a bajar el asesinato. "Además de estos sistemas de compendio de datos, también tenemos instaladas 170 cámaras. Ellas nos han ayudado a resolver crímenes violentos, así como también reportar ventas de drogas, o atropellos", detalla Ruiz sobre la sala operacional. Las cámaras en este caso son usadas por un civil, que reporta lo que ve a una patrulla cercana. "Las cámaras no son motivo para relajarse, si no para estar más alerta y un paso más adelantados".

El Universal
14/09
1 Puntos

Suspenden a Comandante de Polilara y a dos directores más de ese cuerpo

Barquisimeto.- El secretario de gobierno del estado Lara, coronel Teodoro Campos, confirmó este jueves la suspensión del director de la Comandancia de Policía de la entidad, Luís Rodríguez, al  segundo al mando, Miguel Rojas así como al Director del Parque de Armas.

La medida abarca también a varios coordinadores de diferentes departamentos y se hace efectiva a partir de hoy, informó Campos.

La información fue conocida a través de un comunicado oficial emanado del Ministerio de Interior, Justicia y Paz en donde se indica que será el subdirector de Polilara, Mendoza Riera quien asumirá la jefatura general como encargado provisionalmente, hasta tanto se aclaren las investigaciones en contra de esos funcionarios.

Se pudo conocer que el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y una comisión del Ministerio de Interior Justicia y Paz estarían buscando irregularidades en esa institución desde hace ya algún tiempo, y días atrás se les habrían abierto expedientes a los funcionarios antes mencionados.

Al parecer, la Visipol estarían investigando las presuntas irregularidades realizadas con los pagos de los salarios y hechos de sangre en donde han estado involucrados efectivos policiales.

Si se llega a intervenir esa dependencia policial, la misma pasaría a manos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y empezaría a regisrse bajo los estatutos de la Policia nacional Bolivariana.

En el mes de febrero ya el presidente Maduro había acusado a Polilara de apoyar a los "guarimberos" y amenazó con su posible intervención.

Por su parte, el dirigente del PSUV en Lara, Andrick Cordero denunció que en el mes de marzo de este año, la Visipol realizó una primera visita de inspección y levantó un informe que arrojó algunas irregularidades, entre ellos expedientes abiertos en contra de los altos jefes de la policía estadal, así como la violación al derecho de los trabajadores y la fuga de efectivos policiales que estaban detenidos.

El Universal
05/09
0 Puntos
1

“Si no tenemos respuesta haremos huelga de hambre”

Si no tenemos respuesta, familiares y presos haremos huelga de hambre”, advirtió la esposa de un recluso de Rodeo III.El DatoEl coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, afirmó que el 27 de agosto murió Ludimar Espinoza, de 27 años de edad, reclusa del INOF, de un paro respiratorio. Allí nos atendió la viceministra de Asuntos Sociales, Eliana Reyes, y nos mintió porque prometió que iban a normalizar las visitas y el ingreso de comida, pero no han hecho nada.

Por segunda vez en 15 días una comisión de familiares reclusos de distintos penales del país alzó su voz en el centro de Caracas para protestar en contra de las irregularidades del Nuevo Régimen Penitenciario.

El plan de gobierno, creado por la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, se aplica desde septiembre de 2013 de manera paulatina en algunos penales, y establece que los presos deben realizar orden cerrado, utilizar uniformes y también tienen la obligación de entonar el himno nacional.

Pero tanto a los reclusos como a sus familiares lo que más les molesta del Nuevo Régimen Penitenciario es que solo se permiten dos visitas al mes: una familiar y una conyugal, y a diferencia de otras oportunidades ya no se permite el ingreso de comida preparada.

“Estamos protestando por la alimentación y por el régimen de visita. Ahora solo se les puede visitar una vez al mes. Les están dando muy poca comida y muchas veces se las ponen en el suelo a la entrada de la celda. Estamos preocupados porque hay muchachos con problemas de desnutrición. En el penal hay irregularidades con el agua y solo nos dejan llevarles una botella de cinco litros, dos rollos de papel higiénico y un jabón de olor por mes”, aseguró un familiar de un preso de Uribana.

La protesta, que comenzó en la plaza Lina Ron, ubicada a pocos metros de la Vicepresidencia de la República, finalizó en el Ministerio de Interior y Justicia donde los familiares de reclusos del INOF, Uribana, Yare III, Rodeo III y San Juan de los Morros consignaron un documento con sus peticiones. Un escenario similar ocurrió hace dos semanas cuando los parientes acudieron a la Asamblea Nacional, al despacho de la Vicepresidencia y a la plaza Bolívar de Caracas.

“Vamos a agotar todos los recursos porque no hemos tenido respuestas. Hace tres semanas fuimos al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Allí nos atendió la viceministra de Asuntos Sociales, Eliana Reyes, y nos mintió porque prometió que iban a normalizar las visitas y el ingreso de comida, pero no han hecho nada. Si no tenemos respuesta, familiares y presos haremos huelga de hambre”, advirtió la esposa de un recluso de Rodeo III.

El Dato

El coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, afirmó que el 27 de agosto murió Ludimar Espinoza, de 27 años de edad, reclusa del INOF, de un paro respiratorio. Dijo que durante cuatro meses presentó una infección y otros problemas de saludy no fue atendida a tiempo: “Un hecho similar ocurrió en ese penal el 13 de mayo cuando murió Surima Paredes, de 47 años de edad, también de un paro respiratorio”.

La Cifra

55.007 reclusos hay actualmente en el país, según el informe semestral del Observatorio Venezolano de Prisiones

El Nacional
03/09
0 Puntos
1

Herrera Ruso: Homicidios disminuyeron 18% en Carabobo

De mil 090 muertes violentas en lo que va de año, hubo una disminución de 54 homicidios con respecto al 2013, lo que representa un 5 por ciento menos que el año pasado y 13 por ciento en comparación al año 2012. La nueva directora será juramentada este martes, a las 10:00 am, en la sede principal de Iamposandi, en la zona industrial. Indicó que aunque Valencia es el municipio más violento, específicamente la parroquia Miguel Peña, ha bajado el porcentaje de muertes.

Valencia es el municipio más violento. (Foto Archivo)

Luego de una reunión con el alto mando del cuerpo de seguridad en la entidad y los jefes de policías, este lunes el general Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad de la entidad, aseguró que en 18 por ciento disminuyó el índice de homicidios en el estado Carabobo en comparación al año 2013.

De mil 090 muertes violentas en lo que va de año, hubo una disminución de 54 homicidios con respecto al 2013, lo que representa un 5 por ciento menos que el año pasado y 13 por ciento en comparación al año 2012.

Indicó que aunque Valencia es el municipio más violento, específicamente la parroquia Miguel Peña, ha bajado el porcentaje de muertes.

Los números han arrojado cifras positivas. Los sobrevuelos continuarán en los 14 municipios del estado para ver desde el aire cualquier incidencia delictiva.

En las reuniones que realizan todos los lunes se analiza el avance de las investigaciones de los homicidios para darles respuestas a los familiares de los fallecidos y se fijan estrategias para combatir los nuevos modus operandi de los antisociales.

En relación al rapto del recién nacido en la zona industrial El Recreo, indicó que las investigaciones están bastante avanzadas y esperan que en los próximos días esté recuperado el bebé y entregado a sus padres.

Durante la rueda de prensa, el general informó que este lunes fue designada Tibisay Pérez Bustamante como nueva directora general de la Policía Municipal de San Diego, por decisión del Ministerio de Interior y Justicia, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol). Desde ese momento, el general Freddy Presuto, director provisional del cuerpo de seguridad, continuará con sus funciones en el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil San Diego.

Pérez fue seleccionada en una terna donde la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, postuló a tres personas, luego que culminara la intervención de la Policía Municipal en junio.

La nueva directora será juramentada este martes, a las 10:00 am, en la sede principal de Iamposandi, en la zona industrial. (MEE)

El Carabobeño
02/09
15 Puntos

78 familias adjudicadas en Costa Linda temen desalojos

CONDOMINIO CARÍSIMOLas 78 familias adjudicadas en Costa Linda provienen, en su mayoría, de Caracas. Denunciaron que como medida de presión, para obligarlos a irse, el condominio, que hasta principios de año variaba entre Bs 700 y Bs 800, aumentó hace dos meses a Bs 1.500, lo cual consideran exagerado. Llegamos gracias a un convenio que hizo la entonces ministra del Deporte, Alejandra Benítez, con el Ministerio de Interior y Justicia, que tiene la opción a la mayoría de los apartamentos.

Frank Herrnández | ÚN.- Setenta y ocho familias que fueron adjudicadas en el complejo residencial Costa Linda, ubicado cerca del club Oricao (Carayaca), temen ser desalojadas de un momento a otro.

Los beneficiarios explican que funcionarios de la Copredig (Comisión Presidencial de Refugios Dignos) comenzaron, desde la semana pasada, a hacer inspecciones en los apartamentos, porque, supuestamente, vendrá un proceso de depuración y muchos de ellos tendrán que irse.

Para conocer las razones de este procedimiento buscamos localizar una oficina de la Copredig en la región, pero no hay. El único contacto sería directamente en las oficinas del organismo en Caracas, con su director general, Francisco Vilela. No obstante, la secretaria privada de la gobernación, Yamileth Maldonado, explicó tener conocimiento de que la Copredig está chequeando viviendas asignadas y que estén en estado de abandono para entregarlas a quienes sí las necesiten. Asimismo, en virtud de que posee contacto directo con la directiva de ese organismo prometió hacer el enlace para obtener una respuesta.

?Tenemos año y medio aquí. Llegamos gracias a un convenio que hizo la entonces ministra del Deporte, Alejandra Benítez, con el Ministerio de Interior y Justicia, que tiene la opción a la mayoría de los apartamentos. Nosotros firmamos un documento para ser ubicados, eso tienen que respetarlo?, pidió la vecina Erica Vargas.

CONDOMINIO CARÍSIMO

Las 78 familias adjudicadas en Costa Linda provienen, en su mayoría, de Caracas. Aunque no les fue fácil, muchas se adaptaron a la vida en el conjunto residencial, que si bien ofrece ventajas también tiene desventajas. ?Nos dejaron aquí sin soluciones para el transporte; ni una bicicleta tenemos?, reclamó Nelson Rojas, vecino. Denunciaron que como medida de presión, para obligarlos a irse, el condominio, que hasta principios de año variaba entre Bs 700 y Bs 800, aumentó hace dos meses a Bs 1.500, lo cual consideran exagerado. Aunque aún no desalojan a nadie, ya han entrado en tres inmuebles. La gente teme dejar las viviendas solas. Erica Vargas, residente, informó que entre miércoles y jueves de esta semana acudirán al Min-Deporte para exigir que aclaren la situación.

Últimas Noticias
02/09
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio