{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Copei presentó al gobierno Plan Humanista de Seguridad

Agregó que esta situación es responsabilidad del gobierno que "tiene el monopolio del armamento militar".Expresó su preocupación, pues a su juicio el gobierno "no sabe qué hacer con el problema de la inseguridad". "Nos preocupa que se niegue a escuchar propuestas que podemos tener otras organizaciones políticas, que podría coadyuvar a resolver".

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez,  consignó ante el Ministerio de Interior y Justicia, su propuesta del Plan Humanista de Seguridad para el pueblo venezolano.

"El partido Copei después de haber realizado una consulta en donde más de 150.000 misioneros y peregrinos de nuestro partido estuvieron a lo largo y ancho del país recogiendo consultas, opiniones y propuestas de los venezolanos, las preocupaciones del país además de reunir a los técnicos y profesionales de la democracia cristiana", indicó, en  compañía  del diputado ante el Concejo Legislativo del estado Falcón, Oscar García y el dirigente Jhordano Arguelles.

Los planteamientos van desde identificar con códigos todas las municiones que produce Cavim, despolitizar los organismos de prevención del delito y policiales, profesionalizar la función de seguridad ciudadana, eliminar el número de escoltas (que son cargados al estado venezolano para proteger a funcionarios, atender las demandas y mejoramiento del sistema judicial venezolano, buenos sueldos,  implementos de trabajo y formación adecuada para los policías, hasta reactivar a la economía venezolana  y generar empleos de calidad.

"Venimos a decirle a la ministra que apenas se está instalando en el cargo, a la Ministra Carmen Meléndez,   que aquí hay un plan, aquí hay una propuesta, que ya basta de que se mienta y que se diga que no hay una oposición que sí presente alternativa", puntualizó Enríquez.

Dijo que el delito en Venezuela se ha convertido en una industria para militarizada, sostuvo que cualquier venezolano es atracado "por un hampón" con equipamiento y armamento militar. Agregó que esta situación es responsabilidad del gobierno que "tiene el monopolio del armamento militar".

Expresó su preocupación, pues a su juicio el gobierno "no sabe qué hacer con el problema de la inseguridad". "Nos preocupa que se niegue a escuchar propuestas que podemos tener otras organizaciones políticas, que podría coadyuvar a resolver".

El Nacional
30/10
0 Puntos

La destitución negociada

Sabían que entre las consecuencias por el ajusticiamiento podría estar su destitución. Rodríguez Torres no le consultó; como militar activo pidió autorización a sus superiores.Según nuestra fuente militar, cuando el colectivo tomó como rehenes a tres efectivos del Cicpc durante el allanamiento, Rodríguez Torres consultó las acciones para liberarlos con el general Padrino López, y este a su vez con el Alto Mando Militar.

Maduro se ha ofrecido voluntariamente como rehén a los colectivos. Su decisión de ceder ante sus presiones y destituir al ministro de Relaciones Interiores, general Miguel Rodríguez Torres, lo coloca en una situación de mucha vulnerabilidad; no solo cede ante el chantaje de esos peligrosos grupos armados, que aunque son brazos paramilitares del gobierno para defender la revolución y amedrentar a la población, también pertenecen algunos a la delincuencia organizada y tienen, como nunca antes, vía libre para cometer todo tipo de delitos, actuando con mayor impunidad, saben que no habrá efectivos de ningún cuerpo de seguridad que se les enfrenten porque terminarán encarcelados, como les pasó a los  del Cicpc, que fueron detenidos por seguir instrucciones del ministro del Interior.

Sin embargo, la mayor debilidad de Maduro está en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su actuación para dirimir un grave problema generado por los hechos acontecidos en el edificio Manfredi, sede del colectivo liderado por el difunto Odreman, demostró que como presidente de la República no tiene mando en la institución castrense ni controla los servicios de inteligencia, que lo han mantenido desinformado. Rodríguez Torres no le consultó; como militar activo pidió autorización a sus superiores.

Según nuestra fuente militar, cuando el colectivo tomó como rehenes a tres efectivos del Cicpc durante el allanamiento, Rodríguez Torres consultó las acciones para liberarlos con el general Padrino López, y este a su vez con el Alto Mando Militar. Según la fuente, Rodríguez Torres fue autorizado a “echarles plomo”. Sabían que entre las consecuencias por el ajusticiamiento podría estar su destitución. Era un escenario previsible. Sin embargo, el Alto Mando Militar aprovechó la remoción del general Rodríguez Torres (que siempre estuvo en la mira de los cubanos por ser ficha de Diosdado Cabello) para salir de una vez por todas de la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez ? alias la Cubana?, a quien repudiaron desde su designación en el despacho, no por ser mujer, sino por tener línea directa con Raúl Castro, que la impuso. Por eso, los militares que rechazan la subordinación al régimen castro-comunista, jamás la obedecieron.

Como había un interés de sacarla del Ministerio de la Defensa, negociaron  la destitución de Rodríguez Torres para mandarla al Ministerio de Interior y Justicia, de donde saldrá quemada, y, al mismo tiempo, sacar del juego a Freddy Bernal, candidato in péctore de Cilia y Maduro para Relaciones Interiores. Maduro tuvo que aceptar las condiciones para evitar que le estallara una crisis militar, sabe que hay un gran descontento que no se apaciguará con el aumento de 45% de los salarios militares.

En el seno de la FANB hay chavistas que quieren sacarlo y pedirle la renuncia, también hay sectores radicales que creen están dadas las condiciones para tomar el poder, no les importa una condena de la comunidad internacional, esgrimen que el gobierno está apoyando oficialmente a la delincuencia organizada representada en los colectivos, unos 6.000 en todo el país, que mantenerlos apertrechados con armas de última generación y provisiones cuesta unos 2.000 millones de dólares anuales ?según la fuente? que se sacan de la partida secreta del Ministerio de Relaciones Interiores.

Además, está la incompetencia manifiesta del “heredero” y de su equipo gubernamental para resolver los grandes problemas económicos, agravados por la succión de nuestros recursos por los cubanos y por gobiernos ideológicamente afines. Lo que viene no es precisamente joropo sino enfrentamientos entre grupos de poder. Léase: colectivos vs FANB.

El Nacional
29/10
0 Puntos
1

Ataques con ácido a mujeres en Irán causan multitudinarias protestas

Los ataques con ácido a mujeres en la turística ciudad de Isfahán han generado unas protestas que no se veían en Irán desde 2009, tras la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad, y han disparado las alarmas sobre la intolerancia de los radicales al atuendo de las iraníes.

La gravedad de la situación, con cuatro agredidas en el último mes según la Policía y más de una decena según activistas sociales, ha provocado una enorme alarma social y ha sacado a la gente a la la calle en protestas promovidas en la red que las fuerzas de seguridad se han esforzado en reprimir.

"El sábado, en la plaza de Fatemí (en Teherán, donde está la sede del Ministerio de Interior), había miles y miles de policías, agentes de la inteligencia, de paisano y decenas de camiones para llevarse a los detenidos", dijo a Efe un activista social que pidió no ser identificado.

Según él, "las protestas contra el ácido han generado mucho miedo a las autoridades. No se veía este despliegue de fuerzas y este ambiente en las calles desde 2009".

El Gobierno ha tomado medidas para aplacar la tensión: duras condenas a los ataques, prohibición de manifestarse y control exhaustivo de los medios de comunicación (con la detención al menos de un fotógrafo y varios internautas y control de los contenidos) para impedir que se extienda la ira.

El sábado fueron arrestadas 40 personas que acudieron a los llamamientos para manifestarse en la capital, de las cuales doce mujeres fueron puestas horas más tarde en libertad bajo fianza, según medios reformistas digitales.

La indignación ha hecho hervir la sangre a muchos, en especial a defensores de los derechos de las mujeres, sobre todo por el convencimiento general de que están relacionados con las campañas para "preservar la moral y rechazar el vicio".

Precisamente, en las últimas semanas el conservador Parlamento debate una ley que tiene como objeto proteger a quienes se dediquen a amonestar por la calle a las mujeres que consideren que no van suficientemente bien cubiertas.

Este verano se multiplicaron las protestas de los más extremistas exigiendo al Gobierno y la Policía que tome medidas contra las mujeres que llevan "un mal hiyab", es decir, excesivo maquillaje, el cabello o los antebrazos ligeramente descubiertos o el cuerpo tapado pero con una vestimenta demasiado ajustada que marca sus formas.

Las autoridades se han posicionado firmemente en contra de los ataques y han prometido detenciones y duras represalias: el presidente del país, Hasán Rohaní, anunció el domingo la pena capital para los que los lleven a cabo.

Pero, sobre todo, insisten en desvincularlos de corriente política alguna y de los llamamientos a "corregir" a las mujeres que tensan los límites de lo que ellos consideran "un correcto hiyab".

"Yo no tengo pruebas concretas que demuestren que el hiyab está relacionado con los ataques, pero, en cualquier caso, el Gobierno es responsable de proteger la vida y la seguridad de todos los ciudadanos y eso es lo que reclamamos", declaró a Efe la destacada abogada y defensora de los derechos humanos Nasrim Sotoudé, una de las detenidas al tratar de manifestarse el sábado en Teherán.

Los familiares de las víctimas evitan entrar en la polémica por las consecuencias que les pueda acarrear, muchos se niegan a hablar a los medios y alguno asegura que se lo han prohibido.

"Todavía estamos en estado de shock. Lo único importante en estos momentos es la salud de Soheila, sus ojos y su cuerpo" dijo a Efe Parviz Jourkesh, hermano de una de las agredidas, que ha sufrido severas quemaduras en el rostro y ha perdido un ojo y el 70 por ciento de visión en el otro.

"Este es el peor crimen que se le puede hacer a los jóvenes de un país. Me quema un fuego interior. Es una injusticia absoluta, mi hermana no había hecho nada malo", añade.

En las redes sociales han arreciado las críticas, con etiquetas en twitter como #AcidAttacks con la que muchos, sobre todo mujeres, condenan el extremismo y difunden fotos de las horribles deformaciones de víctimas del ácido.

Algunos llegan a comparar al régimen iraní con los yihadistas del Estado Islámico.

"No más tolerancia ni negociaciones con el régimen iraní. Esto es lo que le hacen a una mujer", asegura el usuario @SimaKamyar en un tuit en el que incluye una foto con la cara destrozada de una mujer.

Otro tuitero, identificado como @mehdisayyari, asegura: "El silencio sobre los ataques de ácido anima a los mulás y les da vía libre para continuar".

El portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ezheí, reconoció ayer que los atacantes "aún no han sido identificados ni arrestados", pero aseguró que se trata de un solo individuo y que las agresiones no estuvieron orquestadas por ninguna organización.

El Nacional
28/10
0 Puntos

Ministra Meléndez reforzará planes de seguridad ciudadana

ÚN | AVN.- La nueva ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, indicó que continuará impulsando las políticas de protección y resguardo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, entre ellas la construcción de espacios de paz y sana convivencia, que conlleven a la disminución de la delincuencia y la violencia en el país

Asimismo, enfatizó que la bandera de su gestión será reforzar los planes y proyectos de seguridad ciudadana, es por ello que solicitó apoyo de todos los niveles.

Meléndez sostuvo este lunes un encuentro con el ministro saliente, Miguel Rodríguez Torres; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuela Suárez Hidalgo; la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez; el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Avalos; el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Joaquín Alejandro Liñayo; así como directores generales y responsables de los entes adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Últimas Noticias
28/10
1 Puntos
1

Capriles: Durante la gestión de Rodríguez Torres hubo más de 8.000 muertes violentas

Y los medios de comunicación comprados por el gobierno no reflejan nada que tenga que ver con la inseguridad. Cómo es posible que una mujer increpe al Presidente de la República frente a la situación de inseguridad y este le responda ¿qué quieres tú que yo haga. ¿Acaso creen que nombrando a quien era la ministra de la Defensa,  solucionarán el problema de la inseguridad en el país. Por allí han pasado más de 20 ministros y han presentado 23 planes de seguridad y todos han fracasado.

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que el gobierno debe explicarle al país las razones por las cuales Miguel Rodríguez Torres salió del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, intempestivamente.

“Nicolás en cada cadena nacional que hacía de radio y televisión alababa y enaltecía el trabajo que venía haciendo el Ministro. Casi que daban gracias a Dios porque los iluminó para asignar a este señor a quien catalogaron como un genio y resulta que el viernes lo rasparon del cargo y nadie sabe por qué. ¿Cómo es que lo destituyen si venía haciendo un trabajo perfecto según los personeros de gobierno? ¿Acaso creen que nombrando a quien era la ministra de la Defensa,  solucionarán el problema de la inseguridad en el país? ¿Cuántas promesas han hecho para resolver este tema? Este gobierno lo que ha hecho son cambios de silla que no aportan soluciones a los verdaderos problemas de los venezolanos”.

Capriles recordó que durante la gestión del ministro saliente, se produjeron más de 8 mil muertes violentas en el país. “Esa cifra si no la dijeron nunca, es posible que ahora que lo rasparon, sí la digan.  Llevan 15 años sin resolver el problema de la inseguridad. Por allí han pasado más de 20 ministros y han presentado 23 planes de seguridad y todos han fracasado. Usted no puede cambiar un ministro como cambiar de ropa interior. El gobierno debe entender que al frente de los Ministerios debe haber gente idónea. Unos cuadrantes de seguridad que no han resuelto nada. Pareciera que al gobierno le interesa mantener la situación de violencia, pero la verdad es que esta debe abordarse integralmente con políticas públicas y no con politiquerías”.

Asimismo, se refirió al cambio que sufrió la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). “Lo que han hecho es politizar esta institución que antes era un ejemplo para América Latina. Los organismos no deben ser leales a un partido político sino al pueblo y su deber es brindarles seguridad a los ciudadanos. El Poder Judicial dedica todas sus energías a las causas políticas, a perseguir y mantener presos a muchos de nuestros compañeros, pero nada de defender los intereses de los venezolanos. Nuestros cuerpos policiales deben ser bien pagados, con funcionarios honestos, que respeten los derechos humanos y hagan cumplir las leyes”.

El Gobernador de Miranda resaltó que durante el fin de semana se produjeron 37 muertes violentas sólo en el Área Metropolitana de Caracas. “Todos los lunes tenemos que lidiar con la noticia de cuántos venezolanos perdieron la vida a manos de la violencia. Y los medios de comunicación comprados por el gobierno no reflejan nada que tenga que ver con la inseguridad. Los voceros oficialistas siempre dicen que la responsabilidad está concentrada en Miranda y nosotros solo tenemos el 10% de la incidencia delictiva del país. La primera persona responsable de brindarle seguridad a su pueblo es quien ocupa la jefatura de gobierno. Cómo es posible que una mujer increpe al Presidente de la República frente a la situación de inseguridad y este le responda ¿qué quieres tú que yo haga? Esa jamás será nuestra respuesta en Miranda”.

Afirmó además que el problema de la inseguridad sí tiene solución. “Hay muchas cosas que se pueden hacer para enfrentar el tema de la violencia, pero la solución pasa por cambiar este modelo. Se debe poner un esfuerzo en la prevención. El país no puede estar a oscuras, las calles deben estar bien alumbradas, se deben recuperar los espacios públicos y fomentar el deporte. Se debe fortalecer la educación desde preescolar hasta la universidad para brindar oportunidades de estudio a nuestros jóvenes que son el futuro del país. La educación es aliada de la paz para combatir la violencia y eso es lo que tenemos que combatir quienes queremos un cambio para Venezuela”.

El Nacional
28/10
0 Puntos
1

"El atropello a los presos políticos demuestra lo débil que está el Gobierno"

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, inició sus declaraciones rechazando el atropello que tiene el Gobierno nacional con los presos políticos de oposición, alegando que “a las personas que no han cometido delitos y se encuentran detrás de las rejas, deben respetarle sus derechos humanos, sino se estaría violando la Constitución”.

Asimismo, señaló que “lo que ocurrió este fin de semana, con Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y con los que están presos en Ramo Verde, simplemente es una muestra más de que el Gobierno se siente debilitado, que sabe que no tiene el apoyo popular, y por eso tratan de echarle la lavativa a otro, que es lo que está ocurriendo con nuestros compañeros que se encuentran privados ilegítimamente de su libertad”.

De igual manera le hizo un llamado a la Organización de Naciones Unidas, “sepan ustedes la ONU, que los compañeros que están en Ramo Verde, López, Ceballos y Scarano se encuentran aislados, no le permiten ni siquiera que los días de visitas entren sus hijos, los cuales no tienen la culpa de nada, niños que en vez de estar jugando y estudiando, están atormentados porque su padre está preso injustamente, por eso rechazamos de manera enérgica desde Alianza Bravo Pueblo la persecución permanente y constante que tienen en contra de los dirigentes políticos de la oposición venezolana”.

En cuanto a la inseguridad, el presidente encargado de la tolda vinotinto destacó que “este fin de semana ingresaron a la Morgue de Bello Monte extraoficialmente, 24 cadáveresproducto del hampa, y van más de 328 muertes violentas en lo que va del mes de octubre, solo en el Área Metropolitana de Caracas”.

Por otra parte se refirió a las permanentes acusaciones que realiza el Gobierno en contra del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma: “Volvemos a rechazar hoy una campaña sistemática contra nuestro líder, el fundador de esta organización política, que lo acusan de terrorista y lo atropellan quitándole los recursos que por concepto del situado constitucional deben darle, donde el alcalde del Municipio Libertador le debe 800 millones de bolívares y no paga desde junio del año pasado, esto no solo afecta al alcalde metropolitano sino a los ciudadanos de Caracas”.

En torno a las nuevos nombramientos dictados por el Ejecutivo Nacional, Blanco manifestó que “gracias a Dios que Rodríguez Torres se fue del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, porque el Plan Patria Segura realmente fue un fracaso, no se cumplió como lo planteaba el Gobierno, pero ahora nos preguntamos si eso fue negociado por los colectivos, eso es lo que se está rumorando, y no lo digo solamente yo, eso se escucha en las calles y barrios del país y se ve en las redes sociales”.

Finalmente el parlamentario se pronunció en torno a las declaraciones de José Vicente Rangel sobre el CICPC, al tiempo que destacó: “Para el oficialismo él debe tener un alto crédito, fue un funcionario del alto Gobierno y es muy amigo de ellos, sin embargo dijo que lo que había ocurrido en Quinta Crespo había sido una situación preocupante, y que estos organismos policiales realizan operativos en los que resultan asesinadas personas y aplican la tortura”.

El Nacional
27/10
0 Puntos

Alemania expresa preocupación tras violencia contra salafistas en Colonia

El Gobierno alemán expresó hoy su "preocupación" por la escalada de violencia registrada al culminar una manifestación convocada el domingo por la ultraderecha en Colonia (este del país) para protestar contra el salafismo y que concentró a unos 4.000 radicales e hinchas violentos.

"Seguimos los disturbios con preocupación, pero sin pánico ni miedo", indicaron hoy fuentes del Ministerio de Interior, según las cuales deben adoptarse las medidas necesarias ante los incidentes, en que resultaron heridos 13 agentes antidisturbios.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, no hay motivo para hablar de una "nueva dimensión" de la violencia ultraderechista, añadió esa fuente, según la cual la problemática será abordada conjuntamente entre ese ministerio federal y los responsables de Interior de los estados federados.

La policía tuvo que utilizar cañones de agua a presión tras ser atacada con lanzamientos de piedras y otros objetos contundentes.

Del lado de los manifestantes hubo un herido y seis hinchas violentos fueron detenidos.

Los organizadores de la manifestación, denominados "Hooligans contra salafistas" habían anunciado un acto pacífico al que se preveía la asistencia de unas 1.500 personas.

Simultáneamente, se había convocado otra contramanifestación, a la que asistieron unas 500 personas, que protestaron contra el racismo y el fundamentalismo religioso.

El movimiento "Hooligans contra salafistas" se ha formado a través de redes de Internet y se considera que pertenecen grupos de hinchas violentos vinculados a la ultraderecha política.

Ya el año pasado, asimismo en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia al que pertenece Colonia, se habían registrado una ola de enfrentamientos violentos entre grupos de radicales islámicos y ultraderechistas.

El detonante entonces fueron las convocatorias lanzadas desde un grupo de neonazis contra la construcción de mezquitas en el estado, en algunos casos en forma de manifestaciones junto a los templos musulmanes.

El Nacional
27/10
0 Puntos
1

Las mujeres saudíes exigen su derecho a conducir su propio auto

Según las militantes a favor de que las mujeres conduzcan, la tradición y las costumbres son las culpables de esta prohibición, que no obedece a ningún texto islámico ni a ninguna decisión jurídica.

Las saudíes volvieron este año a la carga para reclamar el derecho a conducir su propio coche en este reino ultraconservador del Golfo, el único país del mundo que prohíbe a las mujeres sentarse al volante.

Desde principios de octubre y hasta este domingo, algunas saudíes han ignorado la prohibición en el marco de esta campaña y han recibido el apoyo de muchos compatriotas en las redes sociales, donde circulaba una petición titulada "Retiren la prohibición a las mujeres de conducir", que ha recabado más de 2.700 firmas.

Asimismo, han animado a las conductoras a que cuelguen fotos de ellas mismas al volante en Twitter, con el 'hashtag' #IWillDriveMyself, y en otras redes sociales.

Según una militante, solo dos mujeres se atrevieron a conducir sus vehículos este fin de semana. Y es que el "riesgo es enorme", según ella.

Además de la fuerte presencia policial en las ciudades y carreteras, el Ministerio de Interior advirtió el jueves en un comunicado publicado por la agencia oficial SPA, de que "aplicaría con firmeza la ley contra toda aquella que contribuya de una forma u otra a alterar la cohesión social".

Esta militante no quiso identificarse, ya que el ministerio ha amenazado con detenerla si hablaba públicamente de la campaña.

El 26 de octubre del año pasado, 16 mujeres fueron detenidas cuando conducían y tuvieron que pagar multas. Según las militantes a favor de que las mujeres conduzcan, la tradición y las costumbres son las culpables de esta prohibición, que no obedece a ningún texto islámico ni a ninguna decisión jurídica.

El Nacional
27/10
0 Puntos
1

Copei llevará al Ministerio de Interior propuestas contra la inseguridad

Catalogó a situación de inseguridad como generalizada.También puso  como ejemplo los asaltos a comandos policiales. Caracas.- El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, indicó que presentarán .

Caracas.- El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, indicó que presentarán ?el próximo miércoles- ante Ministerio de Interior, Justicia y Paz las propuestas (de parte de los ciudadanos consultados)  para enfrentar la "crisis" de inseguridad que tiene el país.

Manifestó que los resultados obtenidos en la consulta popular que realizó la tolda verde, sobre la inseguridad en todo el país, "realmente dan escalofríos".

Para Barrios, en la medida de que las prisiones sean "escenarios claves, donde se generan delitos", no es posible que estos disminuyan.

"Mientras las policías sigan infiltradas, porque prevalece la cuestión económica y no se le da importancia a los méritos, ni a la profesionalización de los que ingresan allí, ni la vocación, ni los criterios técnicos, no pueden bajar los índices de inseguridad".

Asimismo se refirió a la influencia de la impunidad y de la confianza en los tribunales. Catalogó a situación de inseguridad como generalizada.

También puso  como ejemplo los asaltos a comandos policiales. Considera que no hay una política seria y coherente al respecto, por parte del Gobierno.

Barrios enfatizó que van 27 planes de seguridad y todos son "improvisación y fracaso".

"Tenemos ejemplos de cómo se maneja la situación y lo que observamos de los enfrentamientos de los colectivos con el CICPC, además que está en entredicho por el propio Gobierno que en este momento consideramos es un problema serio que atraviesa el gobierno  nacional por la falta de planificación", puntualizó Barrios.

El Universal
27/10
4 Puntos

Rodríguez Torres dijo que trabajó por la paz

El exministro agregó que seguirá trabajando: “¡Seguimos haciendo Revolución. De forma escueta, Miguel Rodríguez Torres agradeció la confianza del presidente Nicolás Maduro, quien lo destituyó el viernes del Ministerio de Interior Justicia y Paz. ”, escribió en su cuenta de Twitter (@RodriguezT4F).El ministro también agradeció al pueblo de Venezuela, al que, asegura, dirigió con todos sus esfuerzos “para lograr la paz y la convivencia ciudadana”.

De forma escueta, Miguel Rodríguez Torres agradeció la confianza del presidente Nicolás Maduro, quien lo destituyó el viernes del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

“Gracias a Dios por la fortaleza que me dio en los momentos más difíciles. ¡Gracias al presidente Nicolás Maduro por su confianza!”, escribió en su cuenta de Twitter (@RodriguezT4F).

El ministro también agradeció al pueblo de Venezuela, al que, asegura, dirigió con todos sus esfuerzos “para lograr la paz y la convivencia ciudadana”.

El exministro agregó que seguirá trabajando: “¡Seguimos haciendo Revolución! ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!”.

La destitución de Rodríguez Torres estuvo precedida por la presión de varios colectivos como el Colectivo 5 de Marzo, que iban a marchar el jueves para exigir su renuncia, pero suspendieron la movilización por “medidas de seguridad”.

La organización se atribuyó la destitución como un logro propio. “¡Logramos parte de la victoria! Todavía falta mucho: Rodríguez Torres preso y Diosdado (Cabello) fuera del gobierno”, escribieron en su cuenta de Twitter el viernes.

A Rodríguez Torres lo sustituyó Carmen Meléndez, que ocupaba antes el Ministerio de la Defensa. El abogado penalista Alberto Arteaga rechazó la decisión: “El Ministerio de Interior, Justicia y  Paz no debe estar en manos militares”.

El Nacional
26/10
14 Puntos
1

Cambian a la directiva nacional del Cicpc

Caracas.- Al día siguente de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, designara a Carmen Meléndez como ministra  para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en reemplazo del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, se conoció de manera extraoficial que la directiva nacional del Cicpc fue removida.Como director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas fue nombrado Juan Pablo Peñaloza en reemplazo de José Gregorio Sierralta.

Caracas.- Al día siguente de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, designara a Carmen Meléndez como ministra  para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en reemplazo del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, se conoció de manera extraoficial que la directiva nacional del Cicpc fue removida.

Como director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas fue nombrado Juan Pablo Peñaloza en reemplazo de José Gregorio Sierralta. Peñaloza viene de ejercer funciones dentro del organismo detectivesco en la Dirección de Delitos Psico- Físicos.

Douglas Rico, quien desde mayo de 2013  ocupó el cargo de subdirector nacional de la referida institución, será sustituido por el comisario Jhonny Salazar, quien se desempeñaba como asesor en materia policial.

La Secretaría General será asumida por el comisario Anixon Salavarría, quien dirigía la División Antiextorsión y Secuestros. Mientrastanto, la Consultoría Jurídica de la dependencia adscrita al Ministerio de Interior y Justicia será ocupada por Jhonny Méndez.

[email protected]

El Universal
26/10
11 Puntos

Money Sports Cambian directiva del Cicpc tras salida del ministro

Al día siguiente de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, designara a Carmen Meléndez como ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en reemplazo del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, se conoció de manera extraoficial que la directiva nacional del Cicpc fue removida. Como director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas fue nombrado Juan Pablo Peñaloza en reemplazo de José Gregorio Sierralta.

Al día siguiente de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, designara a Carmen Meléndez como ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en reemplazo del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, se conoció de manera extraoficial que la directiva nacional del Cicpc fue removida.

Como director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas fue nombrado Juan Pablo Peñaloza en reemplazo de José Gregorio Sierralta. Peñaloza viene de ejercer funciones dentro del organismo detectivesco en la Dirección de Delitos Psico-Físicos.

Douglas Rico, quien desde mayo de 2013 ocupó el cargo de subdirector nacional, será sustituido por el comisario Jhonny Salazar, quien se desempeñaba como asesor en materia policial. La Secretaría General será asumida por el comisario Anixon Salavarría, quien dirigía la División Antiextorsión y Secuestros de este cuerpo de investigaciones. Mientrastanto, la Consultoría Jurídica de la dependencia adscrita al Ministerio de Interior y Justicia será ocupada por Jhonny Méndez.

[email protected]

El Universal
26/10
0 Puntos

Avenida Sucre está despejada y con tránsito fluido esta mañana

la plaza Sucre estaba absolutamente despejada, los comercios abiertos y el tránsito en la avenida Sucre se encontraba incluso con más fluidez de la que suele tener diariamente. Tampoco se observó excesiva presencia policial.En el tramo que comunica la avenida Sucre con Urdaneta, a nivel de Miraflores, estaba habilitado un canal para el el paso de vehículos. En la avenida Urdaneta, el tránsito avanzaba también con normalidad. .

Caracas.- Sin contratiempos avanza esta mañana el tránsito en la avenida Sucre de Catia, donde estaba previsto que se realizara una marcha de colectivos que iría hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la avenida Urdaneta

La concentración se realizaría en la plaza Sucre de Catia y, aunque no se oficializó la suspensión de la actividad, en un recorrido El Universal pudo constatar que pasadas las 10:00 a.m. la plaza Sucre estaba absolutamente despejada, los comercios abiertos y el tránsito en la avenida Sucre se encontraba incluso con más fluidez de la que suele tener diariamente. 

Tampoco se observó excesiva presencia policial.

En el tramo que comunica la avenida Sucre con Urdaneta, a nivel de Miraflores, estaba habilitado un canal para el el paso de vehículos. 

En la avenida Urdaneta, el tránsito avanzaba también con normalidad. 

El Universal
23/10
4 Puntos
1

Alternativa UNO exige al TSJ que actúe de manera imparcial

Además, no se preocupa por ser equitativo”. Pidió al TSJ que, antes de continuar con la acción respecto al municipio Sucre, imponga un plazo al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a cargo de Miguel Rodríguez Torres, para que resuelva el problema de inseguridad, pues "las cifras de homicidio y de crimen que están llenando las páginas rojas, las morgues y las funerarias son mucho más alarmantes que la cantidad de basura que se pueda recolectar en un municipio”.

Andrea Tavares, miembro de la dirección nacional de Alternativa UNO, se refirió este miércoles a la incidencia de los poderes públicos en el país y la necesidad de corregir la forma en la que está funcionando el Estado.

 

“Vemos como desde el Poder Judicial se emite una sentencia que obliga a un alcalde del Área Metropolitana a establecer una de sus funciones; en este caso en particular, el de recolectar la basura en su municipio, y le da un plazo para los efectos. Sin embargo, nosotros señalamos que el problema se repite no sólo en la jurisdicción a la que se hace referencia en esa sentencia, sino en todos los municipios del Área Metropolitana”, dijo.

 

Agregó que como ex funcionaria del municipio Libertador, le llama la atención la forma en la que se comportan los poderes públicos. “Nos causa curiosidad que un poder como el Judicial haga una intromisión en el poder público municipal, que constitucionalmente es un Poder Autónomo. El poder Judicial no tiene la suficiente moral para intervenir en la forma en la que otro poder se conduce”.

 

Manifestó que en la sentencia no se establecen condiciones de igualdad. Sin embargo, los abogados hablan de una jurisprudencia. “Esperamos pues, que esta sentencia tenga una jurisprudencia para el resto de los municipios, especialmente para el municipio Libertador, donde el problema de la basura jamás se ha podido resolver”.

 

En ese particular, aprovechó la oportunidad para ser vocera de una denuncia formulada por habitantes de dos parroquias importantes del municipio Libertador: Coche y El Valle.

 

“Estas dos parroquias sufren terriblemente, por cuanto la planta de transferencia de desechos en Las Mayas está colapsada desde hace meses. No se está transfiriendo la basura que allí se deposita a La Bonanza que es el relleno sanitario. La planta de transferencia se convirtió en el relleno sanitario, en pleno centro de Caracas, y genera inconvenientes a las zonas adyacentes con la emanación de olores y los roedores y plagas”.

 

Recordó que se han otorgado muchos recursos para la remodelación de Las Mayas, que no se ha ejecutado. “Vemos como el poder Judicial actúa para unos casos y para otros no. Además, no se preocupa por ser equitativo”.

 

Pidió al TSJ que, antes de continuar con la acción respecto al municipio Sucre, imponga un plazo al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a cargo de Miguel Rodríguez Torres, para que resuelva el problema de inseguridad, pues "las cifras de homicidio y de crimen que están llenando las páginas rojas, las morgues y las funerarias son mucho más alarmantes que la cantidad de basura que se pueda recolectar en un municipio”.

El Nacional
23/10
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio