{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Arts Natalia Lafourcade: ´Nos debemos una con Gianmarco´

Así se refirió la cantante mexicana Natalia Lafourcade sobre su deseo de compartir el escenario con el cantautor nacional Gianmarco.Lafourcade, reveló que se encontró con Gianmarco durante la ceremonia de los Grammys 2014 y conversaron sobre la posibilidad de que en un futuro puedan pisar el mismo escenario y cantar juntos.

"Nos la debemos". Así se refirió la cantante mexicana Natalia Lafourcade sobre su deseo de compartir el escenario con el cantautor nacional Gianmarco.

Lafourcade, reveló que se encontró con Gianmarco durante la ceremonia de los Grammys 2014 y conversaron sobre la posibilidad de que en un futuro puedan pisar el mismo escenario y cantar juntos. "Estuvimos detrás del escenario y estuvimos diciendo ojalá que un día nos toque coincidir".

Además de ofrecer lo más reciente de su repertorio, Lafourcade ofrecerá a sus fans sus ya conocidos éxitos “En el 2000”, “Ella es bonita” y “Cursis melodías”.

La mexicana llega con su última producción "Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara" bajo el brazo, disco en el que asegura ha inyectado "mucho cariño y dedicación". En este, su quinto disco, la cantante logra un encuentro entre generaciones que resalta la intensidad del corazón de los mexicanos.

Natalia Lafourcade se reunirá con sus fans peruanos este miércoles 2 de abril en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Museo de la Nación). Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada.

 

RPP Noticias
02/04
17 Puntos
1 2

People Natalia Lafourcade nos habla de su primer concierto en Lima

El nuevo disco es muy diferente al de Lara, pero viene bañado de él. Tenía la necesidad de hacer algo diferente, que me colocara en un lugar diferente y no tan cómodo a lo que ya me sentía. Sus canciones me exigieron mucho, tuve que ir muy profundo para poder interpretarlas, desmenucé los temas, les quité toda la música y las pasé a mi guitarra, al piano y de allí partí para hacer el proyecto. Desde su familia hasta gente adulta que ha llegado a los conciertos han agradecido este proyecto.

Menudita, eterna veinteañera a pesar de sus recién cumplidos 30, la mexicana Natalia Lafourcade celebra su primera vez en Lima y está más emocionada que nunca.

Recién llegada del Festival Lollapalooza en Chile, se alista para su concierto debut esta noche en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, oportunidad que tendrá para recorrer parte de su discografía y los temas que grabó en su disco Mujer divina en homenaje al gigante Agustín Lara.

Fue todo un reto asumir un tributo musical a Lara, todo un genio, y para algunos, un "monstruo sagrado".

Yo me sorprendí porque fue poca la gente que me atacó por ese "atrevimiento". Desde su familia hasta gente adulta que ha llegado a los conciertos han agradecido este proyecto. De alguna manera sucedió algo que no teníamos esperado, aunque no lo hice con ese propósito, logramos juntar generaciones, las fusionamos a través de la música.

¿El proyecto no tuvo un sesgo comercial?

Para nada. Tenía la necesidad de hacer algo diferente, que me colocara en un lugar diferente y no tan cómodo a lo que ya me sentía. No quería componer canciones, sino homenajear a un compositor para a través de su música aprender y yo conectar con México y, como mexicana, ir a tocarlo donde pudiera.

Definitivamente tenías que estar preparada para este reto...

Este proyecto tardó mucho en cocinarse, fue a fuego lento, porque la música de Agustín Lara es muy exigente. Sus canciones me exigieron mucho, tuve que ir muy profundo para poder interpretarlas, desmenucé los temas, les quité toda la música y las pasé a mi guitarra, al piano y de allí partí para hacer el proyecto. Busqué que las canciones se sintieran como si fueran mías.

¿Se te ha abierto una puerta para rendir homenaje a otros autores mexicanos?

No, al menos por ahora no está en mis planes. Estoy preparando un disco inédito. Cada disco ha tenido su color, su momento, cada uno le cede el paso al que sigue, cada uno es distinto. El nuevo disco es muy diferente al de Lara, pero viene bañado de él. Estará para setiembre.

Eres una artista con una personalidad especial, ¿cómo has podido con las disqueras?

Afortundamente llevo con mi disquera diez años, ya me conocen, ellos saben cómo soy. En el inicio fue difícil, pero he trabajado mucho para tener lo que he logrado. Mi primer disco fue una ola, arrasó con todos y conmigo también.

El Correo
02/04
18 Puntos

People Natalia Lafourcade llegó a Lima y se reunió con su club de fans

Música | Martes 01 de abril del 2014 Una de las mayores exponentes de la música en México y ganadora de dos Grammy Latino por su disco Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara, Natalia Lafourcade, llegó a Lima y fue recibida por su Club de fans denominado Cursis Melodías, al igual que uno de sus temas más conocidos. El año pasado participó con gran éxito en el festival Vive Latino en México y fue parte del LAMC en Nueva York.

Música | Martes 01 de abril del 2014

Una de las mayores exponentes de la música en México y ganadora de dos Grammy Latino por su disco Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara, Natalia Lafourcade, llegó a Lima y fue recibida por su Club de fans denominado Cursis Melodías, al igual que uno de sus temas más conocidos. Sus seguidores se reunieron brevemente con la cantante mexicana y lograron que les firme varios discos y se tomaron varias fotos con ella.

La mexicana llega por primera vez a Lima para un concierto, donde ofrecerá lo más reciente de su repertorio y cantará sus más conocidos éxitos como "En el 2000", "Ella es bonita", "Cursis melodías", entre otras. Natalia ha experimentado con diversos géneros como el rock alternativo, jazz, pop y la música electrónica. La cantante mexicana ha tenido colaboraciones con diversos artistas El Canto Del Loco, Control Machete, Julieta Venegas, Los Amigos Invisibles, La Oreja de Van Gogh, Kevin Johansen, entre otros.

Su trayectoria y talento son reconocidos en América, Europa y el Oriente: ha editado dos discos en Japón y hecho giras en ese país. El año pasado participó con gran éxito en el festival Vive Latino en México y fue parte del LAMC en Nueva York.

La Razón
01/04
10 Puntos

Natalia Lafourcade ya se encuentra en Lima

Natalia Lafourcade, llegó a Lima hoy por la mañana y fue recibida por su club de fans en Perú "Cursis Melodías".

Natalia Lafourcade, llegó a Lima hoy por la mañana y fue recibida por su club de fans en Perú "Cursis Melodías". Sus seguidores se reunieron brevemente con la cantante mexicana quien accedio a tomarse fotos y tomar autógrafos.

La cantante llega por primera vez a Lima para realizar un inolvidable concierto, donde además de ofrecer lo más reciente de su repertorio también cantará sus más conocidos éxitos tales como “En el 2000”, “Ella es bonita”, “Cursis melodías”, entre otras.

Ella ha tenido colaboraciones con diversos artistas como Control Machete, Julieta Venegas, Los Amigos Invisibles, La Oreja de Van Gogh, Kevin Johansen, entre otros.

El año pasado participó con gran éxito en el festival Vive Latino en México y fue parte del LAMC en Nueva York, con una emotiva presentación en el Gramercy Theater y en noviembre compartió escenario con Gian Marco en la ceremonia del Grammy Latino.

En su quinto disco "Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara", la cantante logra un encuentro entre generaciones que resalta la intensidad del corazón de los mexicanos.

Natalia Lafourcade se reunirá con sus fans peruanos este miércoles 2 de abril en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Museo de la Nación). Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada.

RPP Noticias
01/04
1 Puntos
1

People Natalia Lafourcade: “Revivir en disco a Agustín Lara ha sido enriquecedor”

Pienso que cada disco terminado es un logro, pero sí puedo decirte que este disco es muy especial.   En los más recientes conciertos canto principalmente los temas de mi disco homenaje a Agustín Lara, pero cuando voy a un país por primera vez sí hago una selección de toda mi música. Revivir al bolerista Lara ha sido una experiencia realmente enriquecedora para mí, en todos los aspectos.¿Dirías que este disco es tu mayor logro.

Janet López Gonzales.

Se ha paseado por diferentes géneros musicales, entre ellos el pop y el rock alternativo. Pero ahora sorprende con el giro que ha dado en su propuesta musical y su quinto disco titulado Mujer divina, en el que rinde homenaje al gran compositor Agustín Lara

La cantante mexicana Natalia Lafourcade llegará por primera vez a Lima para ofrecer un concierto este 2 de abril en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, y en conversación telefónica con La República nos revela todas sus expectativas.

Es la primera vez que vienes al Perú, ¿qué esperas de este concierto?   

Pues sí, será mi primer viaje a Perú y estoy muy contenta, ya esperaba esta visita. Pensé que no tenía público por acá, pero resulta que tengo hasta un club de fans. Ellos me enviaron un regalo divino: una grabación de mis canciones cantadas por ellos mismos, me hicieron muy feliz. Para el que lo quiera ver, está en mi Facebook oficial. Además de mi concierto en Lima, tengo muchas ganas de comer la comida peruana, pero comerla en el mismo Perú.

¿Planeas hacer un repaso de tu extenso repertorio en el show que ofrecerás?   

En los más recientes conciertos canto principalmente los temas de mi disco homenaje a Agustín Lara, pero cuando voy a un país por primera vez sí hago una selección de toda mi música. El plan es presentar lo último, pero también hacer un recorrido de mis cinco discos, o de cuatro, porque uno es instrumental.

¿Cómo llegan las canciones de Agustín Lara a tu discografía?

Yo venía haciendo mi música, pero participé en un aniversario de mi país, canté temas tradicionales con la orquesta sinfónica y eso me permitió conectarme con la música tradicional de México. De ahí nació la idea de empezar a investigar más y llegué a la música de Agustín Lara, decidí que era lo más indicado. Ahora que lancé mi disco y ha tenido muy buena recepción, me doy cuenta de que fue lo correcto. Revivir al bolerista Lara ha sido una experiencia realmente enriquecedora para mí, en todos los aspectos.

¿Dirías que este disco es tu mayor logro?

Pienso que cada disco terminado es un logro, pero sí puedo decirte que este disco es muy especial. Me hizo aprender mucho, aunque aún siento que tengo mucho por aprender y por hacer musicalmente.

¿Cómo fue la respuesta de tu público con este proyecto?

La verdad es que estoy supercontenta. Este disco es para gente distinta a la que me sigue, pensé que a quienes les gustaría sería a un público más adulto. No sabía cuál sería la reacción de mis seguidores, pero me he quedado muy sorprendida de lo mucho que ha calado. Ahora veo en mis conciertos a los ‘chavos’ con sus padres, es muy bonito.

Has pasado por el pop, rock alternativo, soul y más, ¿tienes en mente volver a uno de esos géneros musicales?

Estoy muy acoplada con el género que logré con los temas de  Agustín Lara. Siento que llegué a un punto en el que el género musical que me define es una mezcla de géneros, como que voy acoplándome a varios estilos. Mi siguiente disco es inédito. Considero que será del género pop con influencias latinas y folclóricas. Por el momento mi próxima meta es grabarlo entre junio y julio.    

La República
31/03
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio