{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Sports El caballo Comediante será enviado al haras La Alhambra

Comediante, uno de los favoritos para alcanzar al premio como el mejor ejemplar de 2014 en La Rinconada, saldrá a descansar en el haras La Alhambra, donde se recuperará de algunas dolencias.

Está previsto que el hijo de Jacil, entrenado por Antonio Catanese, regrese al óvalo caraqueño en febrero de 2015 para buscar la segunda victoria consecutiva en el Clásico Presidente de la República.

Comediante no pudo participar en las carreras de la Serie Hípica del Caribe debido a una lesión que sufrió días antes del evento.

Otro que descansará hasta la próxima temporada es el campeón Emisael Jaramillo, látigo que se despidió con los triunfos de Pedro Caimán en la copa Velocidad y de Ninfa del Cielo en el Clásico del Caribe del pasado fin de semana en La Rinconada.

El Nacional
11/12
9 Puntos
1

Sports Ángel Alciro Castillo destacó en la Serie Hípica del Caribe

La yegua Ninfa del Cielo, ganadora del Clásico Internacional del Caribe, con la conducción de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, llegó en perfectas condiciones a su establo.Julio de Jesús Lobo, médico veterinario encargadodel cuido de la campeona del haras La Orlyana afirmó que la yegua finalizó como si no hubiese corrido.

El jinete Ángel Alciro Castillo consiguió tres victorias durante la Serie Hípica del Caribe celebrada la semana pasada en el hipódromo La Rinconada con participación de destacados látigos internacionales.

Castillo, que fue recibido con fuerte aplauso por parte de los aficionados que colmaron las tribunas del principal óvalo del país, impuso a Joyful Blue en la octava del sábado, prueba que se diputó por el trofeo República del Ecuador y el domingo, ganó con Reina Cristal la tercera del programa en y en la segunda válida sorprendió con Stuttgart.

El entrenador venezolano Pablo Schneider, presentó en forma impecable al estadounidense Sun River Jet en la Copa Invitacional Importado efectuado como la tercera del 5 y 6 dominical en  2.000 metros.

Fue la primera victoria de Schneider, en la Serie Hípica del Caribe. El segundo lugar lo ocupó Neymar Jr que con la mota del campeón Emisael Jaramillo.

Récord. Un monto récord de 15.255.230 bolívares se recaudó en el juego de 5 y 6 del domingo pasado en La Rinconada.

Para cada uno de los cuatro boletos que acertaron seis ganadores se canceló la suma de 1.443.437 bolívares, mientras que los de cinco vencedores cobrarán 12.333,03 c/u.

Regreso. La yegua Ninfa del Cielo, ganadora del Clásico Internacional del Caribe, con la conducción de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, llegó en perfectas condiciones a su establo.

Julio de Jesús Lobo, médico veterinario encargadodel cuido de la campeona del haras La Orlyana afirmó que la yegua finalizó como si no hubiese corrido.

El Nacional
09/12
8 Puntos
1

Sports Ninfa del Cielo gana el Clásico del Caribe

La yegua venezolana Ninfa del Cielo conducida por Emisael Jaramillo, ganó el Clásico Internacional del Caribe que se corrió este domingo en el óvalo del Hipódromo la Rinconada.

La yegua venezolana Ninfa del Cielo conducida por Emisael Jaramillo, ganó el Clásico Internacional del Caribe que se corrió este domingo en el óvalo del Hipódromo la Rinconada.  

En esta edición la pupila del entrenador Juan Carlos Ávila obtuvo la victoria de manera cómoda sobre su más cercano adversario, el panameño Assassin.

Ninfa del Cielo es la cuarta yegua y segunda venezolana en ganar el Clásico del Caribe., la primera fue Bambera. 

Esta es la octava victoria de la yegua en diez presentaciones. 

Con esta victoria Venezuela empata a Panamá en Clásicos del Caribe con 12 lauros.    

El Nacional
08/12
22 Puntos
1

Sports Ninfa del Cielo galopó el Clásico del Caribe

Cuarto llegó Megavatios y cerró la pizarra el puertorriqueño Lluvia de Nieve.Ninfa del Cielo es una castaña de tres años hija de Big Praire, nacida en el haras La Orlyana que alcanzó el octavo su victoria y aseguró el título como Campeona de tres años y aspirante al mejor ejemplar de la temporada 2014en el óvalo caraqueño.“Gracias a Dios por darme esta oportunidad de seguir respondiendo a los aficionados hípicos que confiaron en la yegua para esta carrera.

Con las tribunas copadas de aficionados que se dieron cita para presenciar uno de los mejores espectáculos del año en el óvalo La Rinconada y la participación de destacados jinetes, entrenadores, propietarios y caballos venezolanos y extranjeros, se celebró ayer la segunda parte de la Serie Hípica del Caribe.

La yegua Ninfa del Cielo, campeona de su generación y ganadora de la triple corona de hembras en el óvalo caraqueño, aprovechó la efectiva conducción de Emisael Jaramillo para convertirse en la segunda hembra venezolana en conquistar el la competencia que se disputó en distancia de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares para la ganadora.

Ninfa del Cielo corrió colocada entre lo intermedios hasta promediar los 600 metros finales sitio en el que consiguió un pase pegada a la baranda interna de la pista y apoderarse del primer lugar y galopar a sus adversarios. El segundo lugar lo ocupó el panameño Assasín, delante de my Running Mate. Cuarto llegó Megavatios y cerró la pizarra el puertorriqueño Lluvia de Nieve.

Ninfa del Cielo es una castaña de tres años hija de Big Praire, nacida en el haras La Orlyana que alcanzó el octavo su victoria y aseguró el título como Campeona de tres años y aspirante al mejor ejemplar de la temporada 2014en el óvalo caraqueño.

“Gracias a Dios por darme esta oportunidad de seguir respondiendo a los aficionados hípicos que confiaron en la yegua para esta carrera. Espero que el hipismo se matanga como el deporte preferido de los aficionados”, dijo Jaramillo.

El panameño Sun River Jet sorprendió en la Copa invitacional Importados efectuada como la tercera válida del 5 y 6 en recorrido de 2.000 metros con la monta del estadounidense Omar Hernández.

Sun River Jet  buscó las primeras posiciones desde la largada para distanciarse en la recta final y contener el avance de Neymar Jr, que con la  monta de Emisael Jaramillo atropelló para ocupar el segundo puesto. Tercero llegó Jorge Zeta. El cuarto lugar Vuelve Rubén M y  cerró el marcador Match Craker.

Ángel Alciro Castillo, el jinete más destaco del evento que se celebro el pasado fin de semana, manifestó que fue un orgullo representar a Venezuela en uno de los eventos hípicos más importantes del año que espera continuar actuando en Caracas.

El Nacional
08/12
10 Puntos
1

Sports Jaramillo dedicó la victoria en el Clásico del Caribe a la afición

Un triunfo de Venezuela para todos los hípicos del mundo.Ángel Alciro Castillo, Javier y Abel Castellano, John Velásquez y el resto de látigos y entrenadores que participaron  en la Serie Hípica del Caribe, agradecieron la invitación y  invitación y coincidieron en que fue uno de los mejores espectáculos hípicos de los últimos años.Galardón. Hay Fe, conducido por Johan Rengifo ganó el trofeo Puerto Rico efectuado como la séptima dela tare en 1.200 metros.

El jinete Emisael Jaramillo, mayor ganador de competencias selectivas de la Serie Hípica del Caribe, manifestó que el triunfo de la yegua Ninfa del cielo en el Clásico del Caribe y la victoria de Pedro Caimán en la Copa Velocidad, es un premio para el pueblo venezolano que luego de cuatro años pudo regresar a las instalaciones dl hipódromo La Rinconada para disfrutar de su pasatiempo preferido.

“Me siento muy contento y le quiero agradecer al ministro Antonio “Potro” Álvarez  y a la directiva del Instituto Nacional de Hipódromos por la gestión que vienen realizando para la consolidación de la hípica en Venezuela”, dijo Jaramillo.

El hipódromo La Rinconada abrió sus puertas luego d cuatro años de permanecer cerras las tribunas A y C que se utilizaron para albergar familias que resultaron perjudicadas con sus viviendas.

Antonio Álvarez, ministro del Deporte,  que estuvo presente durante  la doble jornada de competencias que se realizó el fin de semana, afirmó que el público respondió a las expectativas creadas para el esparcimiento y disfrute de las carreras de caballos en el principal óvalo del país.

“Esto es una demostración de apoyo por parte de los aficionados hípicos que celebraron con beneplácito la reapertura de su hipódromo. Un triunfo de Venezuela para todos los hípicos del mundo.

Ángel Alciro Castillo, Javier y Abel Castellano, John Velásquez y el resto de látigos y entrenadores que participaron  en la Serie Hípica del Caribe, agradecieron la invitación y  invitación y coincidieron en que fue uno de los mejores espectáculos hípicos de los últimos años.

Galardón. Hay Fe, conducido por Johan Rengifo ganó el trofeo Puerto Rico efectuado como la séptima dela tare en 1.200 metros.

El Nacional
08/12
12 Puntos
1

Sports Hoy se disputará el Clásico Internacional del Caribe

Hoy se disputará en el hipódromo La Rinconada la edición número 47 del Clásico Internacional del Caribe, uno los eventos más importantes del calendario selectivo nacional.

Ocho purasangres de tres años, uno como suplente, fueron inscritos en la competencia, anunciada para las 5:00 de la tarde en recorrido de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares para los mejores clasificados.

La yegua Ninfa del Cielo, ganadora de la triple corona de hembras y campeona de su generación, saldrá como una de las favoritas con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila para los colores del stud El Oso Yogui.

En la primera y única actuación de Ninfa del Cielo contra los machos, escoltó a Dreaming of Gold en el Clásico Simón Bolívar. Ahora, en una distancia más cómoda para su desempeño y largando por efectivo puesto de pista, tratará de emular la hazaña de Bambera, última hembra venezolana en conquistar la prueba.

Otra de las expectativas será la presencia del campeón Javier Castellano, jinete que montará al tordillo My Running Mate, campeón de tres años y uno de los preferidos de los aficionados.

Johan Aranguren, látigo que regresa luego de una sanción impuesta por los jueces hípicos, fue designado para conducir a Megavatios, ejemplar que se ha corrido como el dato de última hora.

Il Zio Boloña fue inscrito como suplente de registrarse algún retiro en la carrera.

El Nacional
07/12
19 Puntos

Sports Mira los últimos datos del 5 y 6 en La Rinconada

Jesús Alirio Seijas.- 1ª válidaLinda Caribe se nota bajada de lote en 1.600 metros Le dieron la oportunidad al joven Johan Rengifo para que se luzca. Estará en disputa la Copa Invitacional para Importados correspondiente a la Serie Hípica del Caribe.4ª válidaNabucodonosor finalizó tercero en su anterior donde fue indicado como imperdible. Si quieren buscar sorpresa marquen a El Jefe.5ª válidaRosa Vermella y Celsa Forever son las que más lucen en la penúltima del 5 y 6.

Jesús Alirio Seijas.- 

1ª válida

Linda Caribe se nota bajada de lote en 1.600 metros Le dieron la oportunidad al joven Johan Rengifo para que se luzca. Creemos que no perderá oportunidad. Una más para asegurar es Lady Mariángela.

2ª válida

Laranjal consiguió entrar en condición y mostró rapidez y consistencia para ir en procura de su primera victoria. El momento es ideal para que se imponga. Además, el trayecto es ideal como son los 1.400 metros que tocará correr. Para evitar caídas recomendamos a The White Banker, Quality Parts y el pepazo de Stuttgart.

3ª válida

Jorge Zeta mostró una condición envidiable con sostenida evolución que permitirá ganar por quinta vez en campaña de seis salidas. Para el jinete Rigo Sarmiento lo indicó en línea para los aficionados. Estará en disputa la Copa Invitacional para Importados correspondiente a la Serie Hípica del Caribe.

4ª válida

Nabucodonosor finalizó tercero en su anterior donde fue indicado como imperdible. Sin tropiezos debe acreditarse el éxito. Insistimos en que el triunfo debe ser de manera clara y terminante. Si quieren buscar sorpresa marquen a El Jefe.

5ª válida

Rosa Vermella y Celsa Forever son las que más lucen en la penúltima del 5 y 6. Nos quedamos con esas dos para simplificar en una tarde con espectáculo de primera.

6ª válida

En el Clásico del Caribe consideramos que Ninfa del Cielo tiene todo para imponerse. La trabajaron con mucho celo y la yegua respondió a las mil maravillas. Por ello las cosas deben salir a favor de la criolla con la monta de Emisael Jaramillo. ¡Mucha suerte para todos!

Últimas Noticias
07/12
9 Puntos

Sports Pedro Caimán galopó la Copa Velocidad del Caribe

Jesús Alirio Seijas.- Pedro Caimán saltó adelante, se escapó y mantuvo el invicto al ganar la Copa Velocidad del Caribe dentro de la Serie Hípica del Caribe que se disputa en el Hipódromo La Rinconada. 4 en 1.200 metros con la monta de Emisael Jaramillo y presentó Juan Carlos Avila para el stud García Petión.Pedro Caimán, castaño de 3 años por Harlan. Artempus ocupó el tercero y luego llegaron los panameños Chicago y Venezuela y Panamá.

Jesús Alirio Seijas.- Pedro Caimán saltó adelante, se escapó y mantuvo el invicto al ganar la Copa Velocidad del Caribe dentro de la Serie Hípica del Caribe que se disputa en el Hipódromo La Rinconada. El ganador marcó 70?4 en 1.200 metros con la monta de Emisael Jaramillo y presentó Juan Carlos Avila para el stud García Petión.

Pedro Caimán, castaño de 3 años por Harlan?s Holiday en Black Evyed Lady del haras Los Caracaros, sigue vertiginosa campaña de cinco triunfos. Esta vez ganó con 9 y ½ cuerpos de ventaja bajo las órdenes de Jaramillo. Derrotó a los criollos On The Lines que le sirvió de escolta. Artempus ocupó el tercero y luego llegaron los panameños Chicago y Venezuela y Panamá.

Últimas Noticias
06/12
3 Puntos
1

Sports Emisael Jaramillo está optimista con sus conducidos

Aspiro a conseguir otra selectiva en la Serie Hípica del Caribe”, aseveró.En  cuando a la participación de sus colegas Santiago González, Ángel Alciro Castillo, John Velásquez, Javier y Abel Castellano, manifestó que es un buen espectáculo para los aficionados.

Emisael Jaramillo el jinete más ganador de selectivas de la Serie Hípica del Caribe, está optimista con sus conducidos del próximo fin de semana en La Rinconada.

Jaramillo manifestó que sus guiados están en óptimas condiciones y listos para responder en sus respectivos compromisos.

“Pedro Caimán mantiene buena forma y no debe tener problemas en ganar el Clásico Velocidad del Caribe”, afirmó.

En la Copa Ramón Alfredo Domínguez Jaramillo llevará a Midnight Rose, potranca que va en ascenso y luchará desde la partida.

 “Real Onofre está totalmente recuperado y listo para responder en la prueba que se disputará en homenaje a Water Jet, ejemplar que me dio muchas satisfacciones en su campaña.

La monta más importante será Nifa del Cielo, inscrita contra los machos en el  Clásico Jockey Club de Venezuela en recorrido de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares.

“La yegua baja a un recorrido acorde a sus características y el planteamiento de la carrera la favorecerá. Aspiro a conseguir otra selectiva en la Serie Hípica del Caribe”, aseveró.

En  cuando a la participación de sus colegas Santiago González, Ángel Alciro Castillo, John Velásquez, Javier y Abel Castellano, manifestó que es un buen espectáculo para los aficionados.

El Nacional
04/12
12 Puntos

Sports Sorteados los puestos de la Serie Hípica del Caribe

La yegua Ninfa del Cielo largará por el puesto de pista número seis con la monta de Emisael Jaramillo y My Running Mate saldrá por el dos con la conducción de Javier Castellano en el Clásico Internacional del Caribe.

Megavatios guiado por Johan Aranguren brincará por expuesto cuatro y la puertorriqueña Lluvia de Nieve estará colocada en la casilla cinco.

En total se inscribieron siete ejemplares en la competencia más importante de la Serie Hípica del Caribe que se realizará en distancia de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares para los mejores clasificados.

Dreaming of Gold, ganador el Clásico Simón Bolívar, estará ubicado en la casilla número cuatro de  a Copa Confraternidad el Caribe con Santiago González, jinete que cumple actuaciones en Estados Unidos.

En esa carrera el pupilo de Francisco D’Angelo confrontará como uno de sus principales enemigo al puertorriqueño Arquitecto, ganador de la triple corona y que brincará por el puesto número tres.

Pedro Caimán, uno de los favoritos para la Copa Velocidad del Caribe, aprovechará el puesto uno para buscar el triunfo de punta a punta.

En total se disputarán siete selectivas en lo que sería la reapertura de las tribunas A y C del hipódromo La Rinconada que por más de cuatro años fueron cerradas debido al alojamiento de damnificados.

El Nacional
01/12
11 Puntos
1

Sports Ejemplares panameños llegaron a La Rinconada

Los cinco equinos panameños que actuarán en el evento programado para el sábado 6 y domingo 7 de diciembre, llegaron ayer a las caballerizas del hipódromo La Rinconada donde cumplen con el periodo aislamiento reglamentario.Los caballos de Panamá cuentan con victorias selectivas que los colocan como potenciales enemigos de los venezolanos.La delegación puertorriqueña encabezada por el triple coronado Arquitecto se alista para reanudar los entrenamientos en el óvalo caraqueño.

Ninfa del Cielo, My Running Mate, Megavatios y Rey Kris serán los representantes de Venezuela en el Clásico del Caribe anunciado para el domingo 7 de diciembre en La Rinconada.

La yegua Ninfa del Cielo, que escoltó a Dreaming of Gold en el Simón Bolívar, contará con la monta del campeón Javier Castellano, líder de la estadística general de Estados Unidos, que aceptó la invitación para participar en la Serie Hípica del Caribe.

Castellano también llevará a Pedro Caimán en la Copa Velocidad y a Truluck en la Copa Importados.

Megavatios estaría entre  Manuel José Meleán y Emisael Jaramillo.

Llegada. Los cinco equinos panameños que actuarán en el evento programado para el sábado 6 y domingo 7 de diciembre, llegaron ayer a las caballerizas del hipódromo La Rinconada donde cumplen con el periodo aislamiento reglamentario.

Los caballos de Panamá cuentan con victorias selectivas que los colocan como potenciales enemigos de los venezolanos.

La delegación puertorriqueña encabezada por el triple coronado Arquitecto se alista para reanudar los entrenamientos en el óvalo caraqueño.

El Nacional
26/11
2 Puntos
1

Sports Daniel Pérez ganó 2.185 carreras en La Rinconada

Más de 2.100 victorias consiguió Daniel Pérez García en La Rinconada durante 37 años de labor como entrenador de caballos purasangres de carreras.Pérez, que murió la madrugada de ayer en Caracas víctima de de un paro respiratorio a la edad de 60 años de edad, nació el 26 de marzo de 1954 en Tenerife, España.

Más de 2.100 victorias consiguió Daniel Pérez García en La Rinconada durante 37 años de labor como entrenador de caballos purasangres de carreras.

Pérez, que murió la madrugada de ayer en Caracas víctima de de un paro respiratorio a la edad de 60 años de edad, nació el 26 de marzo de 1954 en Tenerife, España. Llegó Venezuela en 1957 y desde muy joven comenzó el aprendizaje bajo la tutela de Millard Faris Ziadie, de quien heredó muchos de los secretos de los purasangres.

Formando yunta con el también desaparecido campeón Juan Vicente Tovar, en 1985 conquistó la triple corona nacional con el zaino Iraquí, representante del stud Chivacoa.

Al año siguiente alcanzó su primer Clásico Simón Bolívar con el caballo Winton, para repetir la hazaña en 1988 con Bolinge y en 2004 con Sibarita.

El “Caimán”, como era conocido en el ambiente hípico, logró su victoria  2.000 el 13 de noviembre de 2004 con el ejemplar Profiterol, conducido por Emisael Jaramillo.

Purasangres de la talla de Volantín, Benemérito, Winton, Bolinge, Sibarita, Jaimiquí, In, Iraquí, Caletero, Para Rato, Luna Pier, Gallardette, Troya, Biancamano y Sotaventos, entre otros, desfilaron por su caballeriza.

Pérez, ganador de tres estadísticas en La Rinconada, fue un consecuente madrugador que amaba los caballos de carreras a lo que les dedicó gran parte de su vida y con los que logró importantes victorias.

Su último triunfo selectivo lo obtuvo con la tordilla Lady Guinness en el Clásico Prensa Hípica Nacional de 2012.

Los restos mortales de Daniel Pérez serán velados en el Cementerio del Este.

El Nacional
26/11
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio