{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Sports Audio | Jaramillo va tras récord de Ángel Parra

Emisael Jaramillo tiene la gran oportunidad de ganar el Clásico Simón Bolívar con la yegua Ninfa del Cielo y convertirse en el mayor ganador de esta gran carrera internacional y con ello igualar a Ángel Francisco Parra que suma cinco triunfos.Jaramillo lleva 4 hasta el momento. El caballo estaba invicto en 3 ó 4 carreras, cuando llegó una oferta del stud Doña Tita, de Carlos Gustavo Ostos.

Jesús Alirio Seijas/Iván Roa Frías | ÚN. Emisael Jaramillo tiene la gran oportunidad de ganar el Clásico Simón Bolívar con la yegua Ninfa del Cielo y convertirse en el mayor ganador de esta gran carrera internacional y con ello igualar a Ángel Francisco Parra que suma cinco triunfos.

Jaramillo lleva 4 hasta el momento. Inició con My Own Business (2000). Siguió con Sibarita (2004) y con Taconeo lo logró en 2007 y 2008.

Tiene gran confianza, al igual que su agente que pueden ganar este clásico, aunque reconocen que será una competencia muy exigente para todos los ejemplares por la distancia de 2.400 metros.

Cuatro veces ganador. Al igual que Jaramillo, Haras Monumental también ha triunfado 4 veces en el Clásico Simón Bolívar, con Princess Run en 1985; Gran Edward (1989) y Jib Dancer (1997 y 1998). Este año estará representado por Dreaming of Gold.

Luigi Miglietti, de Haras Monumental nos dice: ?Es un caballo que ha demostrado ser muy bueno, batallador, versátil, pues puede correr en punta, colocado o venir de atrás. Es un caballo que va a dar espectáculo y como criadores deseamos el triunfo?.

Habló detalladamente del pedigree del ejemplar y señala que ese caballo estaba en sociedad entre el señor Joaquín Rolo y él, quien lo recomendó personalmente al mencionado propietario y éste a su vez lo dio a entrenar a Ricky D?Angelo. Posteriormente decide pasárselo a José Francisco D?Angelo. El caballo estaba invicto en 3 ó 4 carreras, cuando llegó una oferta del stud Doña Tita, de Carlos Gustavo Ostos. Y es entonces cuando el señor Rolo decide venderlo.

Últimas Noticias
21/10
12 Puntos

Anotados 13 ejemplares para el Clásico Simón Bolívar

Un total de 13 ejemplares fueron anunciados para participar en el Clásico Simón Bolívar, la competencia más esperada del calendario nacional anunciada para el próximo domingo en el hipódromo La Rinconada en distancia de 2.400 metros.

Ninfa del Cielo, la única yegua que estará presente, largará por el puesto de pista número dos con la monta del campeón Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila.

El tordillo My Running Mate, favorito de los aficionados, le tocó el puesto número nueve con la conducción de Manuel José Meleán, látigo que buscará su primer éxito en la competencia.

El caballo Turkoni, entrenado por Juan Carlos Ávila, que actuará por segunda vez en la prueba, saldrá por el puesto de pista cuatro, ubicación que le permitirá colocarse entre los intermedios para buscar el desquite en los tramos finales.

El entrenador Juan Carlos Ávila, líder de laestadística y cercano a alcanzar los 2.000 triunfos en su campaña, quedósatisfecho con las ubicaciones que tendrán sus presentados en la importanteprueba.

El Nacional
20/10
1 Puntos

Video | Meleán: El trabajo es la clave del éxito

Meleán dijo que siente gran satisfacción cuando los asistentes al hipódromo lo aúpan en sus triunfos. Meleán tuvo palabras de gratitud para con el entrenador Ernesto Ochoa, de quien dijo también ha aprendido mucho. , fue la frase que más llamó la atención pronunciada por Manuel José Meleán, quien señaló que nunca un profesional debe estancarse. , contestó sin titubear el jinete Manuel José Meleán, quien estuvo de visita en la Redacción Única del Grupo Últimas Noticias.Y es que el .

Iván Roa Frías | ÚN.- ?Trabajo, mucho trabajo, esa es una de las grandes claves de la buena campaña que he tenido en esta temporada?, contestó sin titubear el jinete Manuel José Meleán, quien estuvo de visita en la Redacción Única del Grupo Últimas Noticias.

Y es que el ?Cheché?, como se le conoce en el medio hípico, ha tenido una destacada performance en el año 2014, al ganar 13 clásicos en Caracas, para quedar a sólo 5 de la marca que ostenta Emisael Jaramillo para una temporada.

?Mucho del éxito conseguido también se debe al trabajo en equipo con mi agente, Héctor Ontiveros, quien aparte de seleccionarme las montas me ayuda indicándome detalles de varios de los ejemplares que trabaja y que después yo conduzco?, señaló el jinete de 28 años, oriundo de Maracaibo.

Agradecido. Meleán tuvo palabras de gratitud para con el entrenador Ernesto Ochoa, de quien dijo también ha aprendido mucho. ?Muchas de las cosas que he asimilado, me fueron pacientemente enseñadas por el señor Ernesto Ochoa, el entrenador de Miss Olimpia, una yegua que ha significado mucho en mi carrera?, afirmó sin ningún titubeo este profesional del látigo con 56 triunfos en el año 2014. Figura 3° en la estadística de La Rinconada.

Constante aprendizaje. ?El aprendizaje nunca termina?, fue la frase que más llamó la atención pronunciada por Manuel José Meleán, quien señaló que nunca un profesional debe estancarse.

?Todo los días se aprende algo. Yo veo a los jinetes experimentados en carrera, aquí en Venezuela y trato de asimilar lo mejor de cada uno. Me agrada ver los videos de las carreras en Estados Unidos y en especial donde está en acción mi paisano Javier Castellano. De él trato de copiar mucho. Esas enseñanzas valen y he tratado de aplicarlas en carrera, con resultados positivos. Por ello es que creo que siempre hay algo nuevo que conocer. El aprendizaje nuca termina?, analizó sin vacilar.

El público. Meleán dijo que siente gran satisfacción cuando los asistentes al hipódromo lo aúpan en sus triunfos.

?La afición se merece lo mejor en este espectáculo de las carreras de caballos, por lo que los jinetes nos sentimos muy bien cuando respondemos con triunfos. Se siente bien ganar y esa satisfacción es mayor cuando el público la recibe con beneplácito?, concluyó este joven jinete, que con humildad, trabajo y constancia ha logrado una campaña para el recuerdo.

Últimas Noticias
11/10
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio