{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money Con una marcha rechazarán en Sidor palabras de Cabello

Contrario a aminorar los reclamos, los sidoristas han reaccionado radicalizando sus posiciones de protesta.Para el secretario de Trabajo y Reclamo de Sutiss, Leonardo Azócar, el personal no será intimidado. Los trabajadores coinciden en que Cabello agredió a los trabajadores y a la organización sindical que los representa al acusarlos de "mafiosos".

Ciudad Guayana.- Trabajadores de Sidor realizarán el lunes una marcha que arrancará desde el portón III de la estatal en defensa de la autonomía sindical y en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien condenó la protesta de los sidoristas en reclamo del contrato colectivo y calificó a la dirigencia de Sutiss como "mafias sindicales".

Por tercer día consecutivo, los sidoristas realizaron ayer una asamblea en el portón III de la empresa para reiterar su solicitud de discutir de inmediato el contrato colectivo, vencido desde hace cuatro años y del que restan por discutir sólo 11 cláusulas, las de mayor impacto económico.

A la asamblea acudió el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, quien condenó el agravio al movimiento sindical sidorista y abogó por la necesidad de respetar el diálogo durante la negociación contractual.

El secretario de organización de Sutiss, José Meléndez, informó que al final de la marcha del lunes leerán un documento "en el que vamos a demostrar que todo lo que dijo Diosdado Cabello es falso".

Los trabajadores coinciden en que Cabello agredió a los trabajadores y a la organización sindical que los representa al acusarlos de "mafiosos". Contrario a aminorar los reclamos, los sidoristas han reaccionado radicalizando sus posiciones de protesta.

Para el secretario de Trabajo y Reclamo de Sutiss, Leonardo Azócar, el personal no será intimidado. "Tenemos clase, raza y Sidor es de toda Guayana(... ) Si tienen que meternos presos que nos metan".

Meléndez recalcó que la industria opera a 20% de su capacidad instalada como consecuencia de la mala gerencia. "Ni siquiera sabemos a dónde va ese 20% que producimos, me pregunto yo qué casualidad que Pdvsa no le compra los tubos a fábrica de tubos, qué casualidad que compran los tubos afuera, qué casualidad que la línea A de planta de pellas está paralizada, Ferrominera no produce lo que debería producir para suministrar la materia prima a Sidor y ¿saben por qué?, porque Ferrominera exporta el mineral y les sale más rentable mantenerlo así". MRC

El Universal
Hoy
12 Puntos

Money Sindicatos de empresas básicas defienden unidad

Por eso planteó la necesidad de una movilización en la que se exija el respeto al derecho a huelga y la discusión de contratación colectiva.El dirigente de Minerven, Exavier Alexander, aseguró que Sidor es Guayana. Después de la asamblea el comité ejecutivo de Sutiss anunció que el lunes marcharán desde el portón III, acompañados de sus familias, en la que exigirán respeto a sus derechos.El contrato colectivo de Sidor tiene cuatro años vencido por primera vez en su historia.

“Te damos las gracias Diosdado Cabello porque has conseguido lo que nos había costado, la unidad de la clase trabajadora”, dijo Leonel Grisett, vocal del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares,   en una asamblea inédita, desde el portón III de Siderúrgica del Orinoco, donde los sidoristas recibieron el espaldarazo de dirigentes de todas las empresas básicas.

Por primera vez desde la nacionalización de la acería, hace seis años, sindicatos de otras empresas se unen al movimiento siderúrgico para rechazar las amenazas que el miércoles hiciera el segundo al mando del PSUV, Diosdado Cabello, a propósito de los conflictos por la discusión del contrato colectivo que ampara a 14.000 sidoristas.

“Esa protesta no tiene nada que ver con la discusión de la convención colectiva y la rechazamos contundentemente y no la vamos a permitir (...) Un trabajador que quiera a su empresa jamás atentaría contra ella. Un revolucionario cuida su centro de trabajo”, dijo Cabello en una rueda de prensa, acompañado del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

“Piden 800.000 bolívares por cada trabajador. ¿Eso es ético? Una empresa que no produce porque la tienen paralizada. Eso es como el que consume droga, es capaz de hacerse daño a sí mismo”, sostuvo.

Los señalamientos provocaron que dirigentes de Minerven, Sidetur, empresas briqueteras, Alcasa, Carbonorca, Bauxilum, Ferrominera Orinoco, Venalum y CVG decidieran solidarizarse y enfrentarse al patrón Estado. La página web Aporrea, oficialista, calificó de histórica la asamblea de ayer, porque reunió después de seis años a dirigentes obreros de las todas las empresas básicas.

“Ellos no tienen moral para venir a hablar de sinverguenzuras en Guayana.  No tienen moral si los principales mafiosos son ellos”, aseveró el secretario general de Sintraferrominera, Rubén Gónzález.

El secretario general del sindicato de la antigua Sidetur, Alexander Álvarez, advirtió: “Si ustedes dejan que los dobleguen seremos derrotados todos. Más allá de cualquier beneficio está la dignidad”. Por eso planteó la necesidad de una movilización en la que se exija el respeto al derecho a huelga y la discusión de contratación colectiva.

El dirigente de Minerven, Exavier Alexander, aseguró que Sidor es Guayana. “Es como una madre y se respeta. En la unidad está la fuerza por eso me siento orgulloso de esta asamblea”.

Movilización. Después de la asamblea el comité ejecutivo de Sutiss anunció que el lunes marcharán desde el portón III, acompañados de sus familias, en la que exigirán respeto a sus derechos.

El contrato colectivo de Sidor tiene cuatro años vencido por primera vez en su historia. Desde 2012 se discute y cuando faltan las 11 cláusulas económicas el gobierno niega la posibilidad del subsidio, como lo hizo en el sector aluminio.

El Nacional
Hoy
10 Puntos

Diosdado exige liberación inmediata de Hugo Carvajal

Tanto el Gobierno de Aruba como el de Holanda, al igual que el estadounidense, mantienen de momento silencio respecto a la detención del venezolano.Cabello exigió la "liberación inmediata" de Carvajal y retó a presentar "una sola prueba" en contra del militar retirado que, afirmó, "le inventan las mafias miameras que controlan los tribunales de Miami.Vía La Patilla.

 Cabello tildó la detención de “secuestro” de un funcionario venezolano que aseguró “tiene inmunidad diplomática, fue designado cónsul allá en Aruba”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello, afirmó ayer que el gobierno de Holanda está “calculando mal” con la detención del exdirector de inteligencia militar Hugo Carvajal en la isla de Aruba y reiteró tanto su inocencia como su estatus diplomático. “Creo que están calculando mal. No le están haciendo favor para nada a las buenas relaciones de esta zona, de este territorio y pareciera que es una de las cosas que tratan de torpedear” afirmó Cabello en su programa televisivo semanal “Con el mazo dando”.

“Señores del gobierno Holandés, rectifiquen (?) ese no es el camino, eso no lo va a llevar a buenas relaciones con Venezuela”, advirtió. Medios de Aruba y de los Estados Unidos informaron que el general retirado Hugo Carvajal fue detenido a petición de las autoridades estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico con la guerrilla colombiana. Tanto el Gobierno de Aruba como el de Holanda, al igual que el estadounidense, mantienen de momento silencio respecto a la detención del venezolano.

Cabello exigió la “liberación inmediata” de Carvajal y retó a presentar “una sola prueba” en contra del militar retirado que, afirmó, “le inventan las mafias miameras que controlan los tribunales de Miami.

Vía La Patilla

La Voz
Hoy
14 Puntos

Cabello pide liberación inmediata de Hugo Carvajal

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asomó la posibilidad de que Venezuela tome acciones en contra del gobierno holandés y de Aruba luego de que se conociera la captura del General Hugo Carvajal, quien está acusado de estar vinculado al narcotráfico y otros delitos. 

Cabello exigió -durante la transmisión de su programa Con el mazo dando- al gobierno de Holanda liberar "inmediatamente" a Carvajal, y les advirtió que consideraran como dicho procedimiento podría afectar la paz de la región.

El parlamentario dijo que la captura de Carvajal es un hecho bochornoso y tildó de secuestro el procedimiento de las autoridades holandesa. Cabello sostuvo que las "mafias mayameras" estarían detrás de las acusaciones que se le endosan a Carvajal

El dirigente del Psuv añadió que "al Pollo (Hugo Carvajal) le están cobrando su lealtad con el Comandante Chávez y su trabajo por la paz de Colombia", sentenció. 

"¿Habrán medido las consecuencias? No nos quedaremos cono los brazos cruzados. ¿Habrán pensado en las implicaciones en los pueblos de Aruba, Curazao y Bonaire? El daño que le harán a sus compatriotas", inquirió Cabello

"Señores del gobierno holandés, rectifiquen, eso no los va a llevar a buenas relaciones con Venezuela", finalizó el diputado. 

Últimas Noticias
25/07
19 Puntos

Money Sidoristas marcharán el próximo lunes en defensa del contrato colectivo

Lo calificaron persona non grata, al igual que al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y los dirigentes de la Central Bolivariana de Trabajadores. Hoy el gobernador Rangel Gómez expresó en Twitter que "la fortaleza de los trabajadores de Sidor no da para dejarse engatusar por quienes los han traicionado en tantas oportunidades".Hernández precisó que desde la visita de Cabello a Guayana no ha habido reuniones con los trabajadores.

Caracas.- Trabajadores de Sidor rechazaron hoy las amenazas contra el derecho a la protesta y anunciaron que el próximo lunes retomarán las calles de Guayana junto a familiares y miembros de la sociedad civil.

Se trata de una caminata que partirá desde el portón 3 de la empresa hasta Ciudad Guayana, como un "acto de reafirmación al derecho a la protesta y exigir la culminación del contrato colectivo", informó Yunis Hernández, presidente de la corriente sindical Unidad Matancera.

Manifestó que será una actividad pacífica que contará también con la presencia de trabajadores de otras empresas básicas (Ferrominera, Carbonorca, briqueteras).

"El compromiso es una marcha unitaria para reafirmar nuestra defensa del contrato y hacer uso de las manifestación que no es un regalo, sino un derecho constitucional", insistió.

En la asamblea general de trabajadores que realizaron hoy en Sidor, dirigentes sindicales expresaron su rechazo al discurso del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de las demandas laborales. Lo calificaron persona non grata, al igual que al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y los dirigentes de la Central Bolivariana de Trabajadores

Hoy el gobernador Rangel Gómez expresó en Twitter que "la fortaleza de los trabajadores de Sidor no da para dejarse engatusar por quienes los han traicionado en tantas oportunidades".

Hernández precisó que desde la visita de Cabello a Guayana no ha habido reuniones con los trabajadores. Aseguró que los sidoristas esperan la pronta reactivación de las mesas de trabajo y se busque una salida honrosa al contrato que lleva cuatro años vencido. 

El Universal
25/07
4 Puntos

Money Sports Maduro, la tendencia es irreversible

De acuerdo con Diosdado Cabello, votaron 7,3 millones de militantes, cifra altamente significativa si tomamos en cuenta que Venezuela tiene alrededor de 28 millones de habitantes, es decir el 25% de ellos fue a votar en la pasada contienda, sin que el resto de los venezolanos nos diéramos cuenta de tamaña movilización.¿Por qué no nos percatamos de esta marea roja acudiendo a las urnas a ejercer su fervor revolucionario.

El pasado domingo se celebraron comicios al interior del PSUV, partido joven en edad, no tan joven en su composición, muy tradicional en sus métodos  y tristemente huérfano a temprana edad.

Este bisoño partido de gobierno, como cualquier partido de masas, realiza elecciones internas. Con ocasión de un congreso ideológico, hubo de realizar comicios para escoger representantes al evento. Estas  elecciones revestían una gran importancia para el país. Si bien las autoridades que se elegían eran de competencia interna, la corriente que triunfara pudiera ser la diferencia entre varias tasas de cambio o un cambio único.

Estas elecciones son inéditas pues casi que se celebraron en el anonimato o en la clandestinidad. De acuerdo con Diosdado Cabello, votaron 7,3 millones de militantes, cifra altamente significativa si tomamos en cuenta que Venezuela tiene alrededor de 28 millones de habitantes, es decir el 25% de ellos fue a votar en la pasada contienda, sin que el resto de los venezolanos nos diéramos cuenta de tamaña movilización.

¿Por qué no nos percatamos de esta marea roja acudiendo a las urnas a ejercer su fervor revolucionario? Explicaciones hay muchas, desde la más inverosímil, que los revolucionarios votaron por Internet, hasta la pérdida del apetito revolucionario o la más creíble de las versiones, es decir que le aplicaron un coeficiente de expansión a la muestra.

Posteriormente, Elías Jaua dio una declaración en la cual hacía un ajuste de las cifras de Cabello ubicando en 1,6 millones los votantes revolucionarios.

La versión Jaua resulta más convincente y para decirlo en palabras de la siempre recordada y nunca bien ponderada Tibisay, la tendencia es irreversible. El fervor chavista viene mermando pues quien mantenía esa luz encendida ya dejó los mortales espacios del CNE y el líder entronizado no entusiasma ni con la chequera en la mano.

El chavismo marcó un hito que hizo creer que con ellos Venezuela era otra. El recuerdo vivo de la cuarta república encendía el verbo del comandante eterno en contra de un enemigo que a medida que pasa el tiempo se pone borroso, porque cada día la gente se acuerda menos de ellos. La gesta chavista viene incubando su propio pasado, y eso es una pesadilla que se hace presente sin necesidad de irse a dormir, pues también para ellos Venezuela es otra.

Cada día es más difícil achacarle a los adecos, a los copeyanos o al imperio, la culpa de los errores. Lo más inverosímil es que cada día es más difícil encontrar dentro de las filas del oficialismo, alguien a quien achacarle la culpa de lo que ocurre pues en estricto sentido, nunca antes tantas personas juntas eran responsables del fracaso de un país y ninguno quiere reconocerlo.

Cuando hablamos de tendencia irreversible, nos referimos al paulatino proceso de deterioro que está sufriendo el proyecto revolucionario chavista, el cual, ni el mismo Chávez lo hubiese detenido; nos referimos también a las pérdidas materiales y espirituales que han sido promovidas por el proyecto revolucionario y que ya no se pueden enderezar cosa que sus poderosos dirigentes saben de sobra;  estamos hablando de la fuga de talentos, bien se trate de profesionales recién graduados o profesionales de trayectoria profesional aquilatada.

Definitivamente, en manos de los actuales gobernantes, las tendencias antes mencionadas y muchas más, tan perniciosas como esas, que no cabrían en 3.500 caracteres, tienen el carácter de irreversibles.

[email protected]

El Universal
25/07
3 Puntos

Money Trabajadores participan en asamblea en el portón 3 de Sidor

A la actividad asisten trabajadores de Carbonorca, Alcasa, Ferrominera y Venalum en solidaridad con los sidoristas.A pocas horas de los señalamientos de Cabello, sindicalistas rechazaron la postura del máximo representante del Parlamento. Consideraron como una nueva arremetida sindical las amenazas de una apertura de averiguación penal contra quienes trancaron por más de 36 horas las calles de Guayana, al tiempo que rechazaron que se les califique de "mafias sindicales".

Caracas.- Sindicatos de las empresas básicas de Guayana participan hoy en una asamblea de trabajadores en el portón 3 de Sidor, a dos días de las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de las protestas del movimiento siderúrgico.

La convocatoria era una concentración a las 7:00 de la mañana en las inmediaciones de la empresa estatal, donde se espera la intervención de los dirigentes sindicales sobre las nuevas acciones a seguir para insistir en la aprobación del contrato colectivo de Sidor que lleva cuatro años de vencido. A la actividad asisten trabajadores de Carbonorca, Alcasa, Ferrominera y Venalum en solidaridad con los sidoristas.

A pocas horas de los señalamientos de Cabello, sindicalistas rechazaron la postura del máximo representante del Parlamento. Consideraron como una nueva arremetida sindical las amenazas de una apertura de averiguación penal contra quienes trancaron por más de 36 horas las calles de Guayana, al tiempo que rechazaron que se les califique de "mafias sindicales".

El Universal
25/07
2 Puntos

Trabajadores responsabilizan al gobierno de la crisis de Sidor

"En los últimos 6 años de desastre gerencial, los trabajadores han advertido sobre sus consecuencias". "No nos importa la afinidad política de quienes hoy están en nuestro sindicato, lo que exigimos es que se discuta el contrato colectivo", dijo Valdemar Álvarez, técnico con 23 años de servicio en la acería de palanquillas de Sidor.

“No nos importa la afinidad política de quienes hoy están en nuestro sindicato, lo que exigimos es que se discuta el contrato colectivo”, dijo Valdemar Álvarez, técnico con 23 años de servicio en la acería de palanquillas de Sidor. Su posición es compartida por trabajadores y dirigentes sindicales que el miércoles, tras las descalificaciones del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, contra Sutiss, dieron un espaldarazo al comité ejecutivo del sindicato y exigieron al gobierno que asuma su responsabilidad en la crisis de la siderúrgica.

Jorge Machuca, técnico de laminación, afirmó: “Vinieron para intentar pisotear la dignidad de los trabajadores. Sepa usted señor Cabello que, sea lo que sea, nosotros estamos con nuestro sindicato. Le ha hecho un gran favor al movimiento: cohesionarnos”.

Ex miembros del comité ejecutivo de Sutiss y experimentados sindicalistas, como Nerio Fuentes, dijeron que la pretensión es intervenir el sindicato.

“Un sindicato con fuerza es un problema para el gobierno. No tienen nada que envidiarle a la cuarta república cuando intentan intervenir Sutiss, que ha sentado precedente porque representa un obstáculo a la hora de entregar la empresa al capital foráneo”.

Fuentes, del PPT, afirmó que el gobierno no cree en los trabajadores. “Por eso coloca militares en todas las empresas sin importarle que no tengan los conocimientos”.

Yunis Hernández, de Unidad Matancera, recordó que el Ejecutivo ha sido el administrador de la empresa desde su estatización. “En los últimos 6 años de desastre gerencial, los trabajadores han advertido sobre sus consecuencias”.   

El Nacional
25/07
0 Puntos
1

Cabello estima que se cobra a Carvajal su lealtad a Chávez

"Un patriota demostrado en combate"."Señores del gobierno holandés rectifiquen" dijo Cabello.

Caracas.- "Era no, es amigo de Diosdado. Diosdado Cabello es amigo del Pollo, no era. Es amigo del Pollo Carvajal, compañero. ¿Cuál es el fondo del tema? Le están cobrando al Pollo su lealtad con el Comandante (Hugo) Chávez. Le están cobrando a Carvajal la defensa del Comandante Chávez. Mientras estuvo en la Dirección de Inteligencia Militar".

Con estas palabras Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), rechazó la reciente detención de Hugo Carvajal, quien fue privado de libertad la noche de este miércoles por autoridades de Aruba señalado de varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Cabello estimó en su programa, Con el Mazo Dando, que "le están cobrando a Carvajal la cantidad de droga decomisada mientras fue director de Inteligencia Militar. Le están cobrando al Pollo Carvajal los esfuerzos que hizo para la paz de Colombia. Eso es lo que están cobrándole. Y le están cobrando a Venezuela. Nuestra independencia que la pregonamos a los cuatro vientos", explicó Cabello.

Señaló a las que llamó "mafias de Miami" por el proceso que se ha iniciado contra Carvajal y reiteró que Venezuela es un pueblo digno que es atacado por ejercer su soberanía y libertad. "El Gobierno Holandés, por la vía de las autoridades en Aruba, secuestraron y tienen secuestrado, violando la Convención de Viena, de protección a funcionarios diplomáticos. Hugo Carvajal es funcionario diplomático del Gobierno Venezolano", reiteró.

Agregó en el programa transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV) "¿habrán medido las consecuencias que eso puede tener?, porque nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Las consecuencias que eso puede tener para pueblos tan cercanos con nosotros como son Curazao, Aruba, Bonaire. ¿Pensarán ellos van a cometer ese exabrupto jurídico, diplomático y que nosotros  vamos a decir vuélvanlo a hacer?", cuestionó.

Estimó que "están calculando mal", al tiempo que puntualizó que "no le están haciendo favor para nada a las buenas relaciones de esta zona, de este territorio, y pareciera que es una de las cosas que tratar de torpedear. La zona de paz, de tranquilidad, que hay aquí en América", expresó Cabello.

"Nosotros sí lo hemos pensado", expresó y recalcó, sobre el caso que "exigimos la inmediata liberación del compañero, hermano, camarada, Hugo Carvajal".

Explicó que las denuncias que tienen las "mafias mayameras", "se le acusa desde 2004, seis años, 2011, según ellos, los jueces de Miami, de traficar con cinco kilos de cocaína. En esos cinco años. Nosotros esperamos las pruebas. Es el expediente que normalmente se hacen contra los países. Eso nos va a unir más", explicó.

Rechazó a quienes "están haciendo fiesta" y "tienen su casita en Aruba", reiterando la exigencia de "liberación inmediata". "Un patriota demostrado en combate".

"Señores del gobierno holandés rectifiquen" dijo Cabello. Explicó que Roger Noriega está detrás de este tipo de situaciones, al igual que Otto Reich.

El Universal
25/07
2 Puntos

“Las mafias sindicales de Sidor no pertenecen al PSUV”

Las autoridades respetan a los trabajadores que "están identificados con procesos revolucionarios de verdad, con que el trabajador asuma el protagonismo que debe asumir sin caer de en chantaje".Agencias.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró que detrás de las mafias, “están los mismos despechados del estado Bolívar de toda la vida

“Rechazamos que las mafias sindicales de Sidor estén diciendo que al PSUV o que son cercanos a la revolución porque no lo son“, así lo aseguró ayer desde el estado Bolívar el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello .

“Eso es una actitud contrarrevolucionaria porque es contra el país, porque mientras Sidor está parada se disminuye la meta de viviendas porque no hay cabillas. Eso afecta al pueblo”.

Aseguró que detrás de estas mafias, “están los mismos despechados del estado Bolívar de toda la vida, los que participaron activamente en la privatización y ahora se hacen los desentendidos, que no fueron capaces de decir nada porque imaginamos que les dieron mucha plata”.

las manifestaciones “violentas” en Sidor “no tienen justificación”.

“Hemos visto en los últimos días manifestaciones de violencia que no tiene ningún tipo de justificación”, dijo al tiempo que reseñó: “hemos pasado a situaciones de conflictividad social en la calle que no tiene absolutamente nada que ver con el contrato colectivo“.

Asimismo, rechazó “contundentemente las acciones contra el pueblo guayanés que no tiene que ver con la reivindicación de trabajadores. Las autoridades respetan a los trabajadores que “están identificados con procesos revolucionarios de verdad, con que el trabajador asuma el protagonismo que debe asumir sin caer de en chantaje”.

Agencias

La Voz
24/07
20 Puntos

Sindicalistas cuestionaron declaraciones de Diosdado Cabello

El Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase) cuestionó al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, por considerar que desacredita  a los trabajadores que reclaman la firma del contacto colectivo, el cual tiene cinco años de vencido.

“Queremos enfatizar que con este gobierno se institucionaliza el despido de dirigentes sindicales por solo opinar distinto, se criminaliza la protesta de los trabajadores se han encarcelado sindicalistas y trabajadores por luchar por sus derecho”, consideró en un comunicado Mosbase.

 Los sindicalistas criticaron el presunto reconocimiento que ha manifestado Cabello al presidente de la Federación Petrolera, Will Rangel, quien -a su juicio- ha participado en el despido de trabajadores.

El Nacional
24/07
0 Puntos

Cabello denuncia existencia de "mafias sindicales" en Sidor

Emen.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que quien "tranque una calle, asuma su responsabilidad. Está por encima el bienestar de la colectividad guayanesa, de lo que ellos llaman el desconocimiento de sus reinvindicaciones laborales".

Desde el estado Bolívar, acompañado por el gobernador de la entidad, Cabello dijo este miércoles que en Sidor "están operando mafias sindicales".

"Se abrió una averiguación penal contra quienes trancaron las calles porque eso es delito", subrayó Cabello tras vincular a políticos de la oposición con los reclamos del grupo de sidoristas.

Dijo que las "mafias" están "saboteando la empresa desde adentro" y que estas mismas serían las responsables de las trancas de calle y de la contratación de tercerizados ajenos a la compañía estatal.

El número dos del chavismo aseguró que dos mil trabajadores pertenecientes están vinculados a las protestas y los acusó de entorpecer la negociación del contrato colectivo.

Cabello afirmó que los trabajadores exigen propuestas que son inviables para una acería "que no produce", como una clausula de doce millones de dólares para compra de juguetes y un bono de 800.000 bolívares a cada trabajador.

Últimas Noticias
23/07
0 Puntos

Manifestaciones violentas no tienen nada que ver con discusión de contrato colectivo de Sidor

, afirmó el presidente de la Asamblea NacionalEl presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que las manifestaciones violentas en el estado Bolívar no tienen nada que ver con la discusión de contrato colectivo de las trabajadoras y los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor).Durante su pronunciamiento, el parlamentario aseguró que las autoridades no seguirán permitiendo los incidentes de violencia en la entidad.

?Hay 2 mil personas en comisión de servicios a la orden de los sindicatos, que no trabajan, que le pagan el sueldo del último mes, llenándose de horas extras. Esa figura no existe en ninguna parte de Venezuela?, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que las manifestaciones violentas en el estado Bolívar no tienen nada que ver con la discusión de contrato colectivo de las trabajadoras y los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

Durante su pronunciamiento, el parlamentario aseguró que las autoridades no seguirán permitiendo los incidentes de violencia en la entidad.

?Hay 2 mil personas en comisión de servicios a la orden de los sindicatos, que no trabajan, que le pagan el sueldo del último mes, llenándose de horas extras. Esa figura no existe en ninguna parte de Venezuela (?) Es una aberración?, señaló.

Cabello detalló, en ese sentido, que 15% de los trabajadores de Sidor se encuentran en comisión de servicios a disposición de las  “mafias sindicales”.

“Vamos a constituir una comisión de trabajo en Bolívar, vamos hacer todo para garantizar la paz del estado Bolívar (?) Aquí hemos visto hechos para bajar la producción”, dijo.

Finalmente, Diosdado Cabello precisó: “”No puede ofrecerse o negociarse un contrato colectivo cuando la empresa no está produciendo”.

Acompañaron al presidente de la Asamblea Nacional, el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el presidente de la Central Socialista y Bolivariana de Trabajadores, Will Rangel, el vicepresidente del Área social, Héctor Rodríguez, entre otros altos funcionarios.

Correo del Orinoco
23/07
0 Puntos
1

Jesús Farías: Votantes no asistieron a las urnas por el Día del niño

Jesús Farías, directivo del Psuv, notificó que más de un millón y medio de militantes participaron en las elecciones de la tolda roja.

Jesús Farías, directivo del Psuv, notificó que más de un millón y medio de militantes participaron en las elecciones de la tolda roja. El domingo, Diosdado Cabello, resaltó que la base de votantes supera los siete millones, pero no indicó cifra de participación

Farías señaló que se encuentran satisfechos con la participación y afirmó que otros cinco millones de votantes no fueron porque “era Día del Niño, domingo y ya había comenzado el periodo de vacaciones”.

El dirigente considera prudente que se apliquen sanciones a los candidatos que se lanzaron para estas elecciones que ya ostentan un cargo político.

Información de Globovisión 

El Nacional
23/07
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio