{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Rosa de Scarano desmiente autosecuestro: Denuncia que video fue manipulado

Aseguró que nunca hubo un autosecuestro y que ella solo quería una copia de los exámenes médicos practicados a su esposo, Enzo Scarano.La mandataria ratificó que el video de lo que ocurrió en la celda del exalcalde es verídico, pero lamentó que Cabello solo haya mostrado las partes que le convienen al Gobierno, tergiversando lo que realmente sucedió. Acusó a Cabello de manipular el video para tergiversar lo ocurrido.

Acusó a Cabello de manipular el video para tergiversar lo ocurrido. (Foto Archivo/Andrews Abreu)

La alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, rechazó este viernes el video presentado anoche por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificándolo de “manipulación”. Aseguró que nunca hubo un autosecuestro y que ella solo quería una copia de los exámenes médicos practicados a su esposo, Enzo Scarano.

La mandataria ratificó que el video de lo que ocurrió en la celda del exalcalde es verídico, pero lamentó que Cabello solo haya mostrado las partes que le convienen al Gobierno, tergiversando lo que realmente sucedió. “Nunca hubo un autosecuestro”, subrayó.

Contó que en la grabación transmitida por el canal del Estado no se mostraron a un grupo de cuatro o cinco funcionarias de custodia que ingresaron a la celda con la intención de agredirla a golpes y sacarla a la fuerza.

Ratificó que los custodios la dejaron encerrada junto a su esposo porque ella exigía las copias de los exámenes médicos para retirarse. Al parecer, rectificaron y volvieron para invitarla a abandonar el recinto carcelario. Admitió que en una parte del video está escondida, pero lo hizo para protegerse de las amenazas.

Explicó que la actitud molesta que se le observa en el video al ex director de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, es debido a que minutos antes se produjo el intento de agresión por parte de las funcionarias.

El Carabobeño
24/10
17 Puntos

Rosa de Scarano se defiende de denuncia de Cabello

ÚN.- La alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, rechazó este viernes el video presentado anoche por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificándolo de . Admitió que en una parte del video está escondida, pero lo hizo para protegerse de las amenazas.Explicó que la actitud molesta que se le observa en el video al ex director de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, es debido a que minutos antes se produjo el intento de agresión por parte de las funcionarias.

ÚN.- La alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, rechazó este viernes el video presentado anoche por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificándolo de ?manipulación?. Aseguró que nunca hubo un autosecuestro y que ella solo quería una copia de los exámenes médicos practicados a su esposo, Enzo Scarano.

La mandataria ratificó al diario El Carabobeño que el video de lo que ocurrió en la celda del exalcalde es verídico, pero lamentó que Cabello solo haya mostrado las partes que le convienen al Gobierno, tergiversando lo que realmente sucedió. ?Nunca hubo un autosecuestro?, subrayó.

Contó que en la grabación transmitida por el canal del Estado no se mostraron a un grupo de cuatro o cinco funcionarias de custodia que ingresaron a la celda con la intención de agredirla a golpes y sacarla a la fuerza.

Ratificó que los custodios la dejaron encerrada junto a su esposo porque ella exigía las copias de los exámenes médicos para retirarse. Al parecer, rectificaron y volvieron para invitarla a abandonar el recinto carcelario. Admitió que en una parte del video está escondida, pero lo hizo para protegerse de las amenazas.

Explicó que la actitud molesta que se le observa en el video al ex director de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, es debido a que minutos antes se produjo el intento de agresión por parte de las funcionarias.

Últimas Noticias
24/10
1 Puntos

Cabello: Reinaldo Dos Santos "quería bombardear Caracas"

, explicó Cabello.El Diputado señaló que, de acuerdo a la conversación de Dos Santos, serían unos . Sigue hablando (Dos Santos), y yo muestro la conversación completa. , habría dicho Dos Santos a otro hombre que no fue identificado en una conversación a la cual Cabello dijo tener acceso. ÚN.- En su programa Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció el jueves que Reinaldo Dos Santos, más conocido como .

ÚN.- En su programa Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció el jueves que Reinaldo Dos Santos, más conocido como ?El Profeta?, pretendía ?bombardear Caracas? con dos aviones Sukhoi ?hackeados?.

?Necesito comprar unas tarjetas, tengo 3 millones. Son 5 en total. Son para levantar unos aviones?, habría dicho Dos Santos a otro hombre que no fue identificado en una conversación a la cual Cabello dijo tener acceso. ?Andabas buscando plata para levanta unos Sukhoi ¿Verdad??, explicó Cabello.

El Diputado señaló que, de acuerdo a la conversación de Dos Santos, serían unos ?hackers? bielorrusos quienes estarían en poder de ?tarjetas? para controlar los aviones. Serían también bielorrusos quienes volarían los aparatos para ?neutralizar? Casa Militar y otras fuerzas de seguridad.

?Sigue hablando (Dos Santos), y yo muestro la conversación completa?, añadió el Diputado.

Últimas Noticias
24/10
1 Puntos

Ameliach agradece a Cabello por develar el "autosecuestro" de Rosa de Scarano

ÚN.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, agradeció al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, develar lo ocurrido con la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, en Ramo Verde.Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @AmeliachPSUV, cuando escribió: "Agradezco a Diosdado Cabello por mostrar el video donde devela que la retención de la alcaldesa Rosa de Scarano fue un autosecuestro".Asimismo, indicó que .

ÚN.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, agradeció al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, develar lo ocurrido con la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, en Ramo Verde.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @AmeliachPSUV, cuando escribió: "Agradezco a Diosdado Cabello por mostrar el video donde devela que la retención de la alcaldesa Rosa de Scarano fue un autosecuestro".

Asimismo, indicó que ?como defensores de los Derechos Humanos fuimos sorprendidos en nuestra buena fe? y lamentó que ?hombres se escuden en mujeres para manipulaciones políticas (...) solicitamos aclaratoria de lo sucedido con alcaldesa Rosa de Scarano el pasado 17 de octubre en Ramo Verde y aquí está".

Últimas Noticias
24/10
1 Puntos

Cabello desmiente presunta detención de Rosa de Scarano en Ramo Verde

El presidente de la Asamblea Nacional mostró un video durante su programa “Con el Mazo Dando” donde se demuestra que la alcaldesa del municipio San Diego no fue detenida en la cárcel militar de Ramo Verde como quiso hacer ver la derecha venezolanaEl presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló este jueves un video en su programa semanal .

El presidente de la Asamblea Nacional mostró un video durante su programa “Con el Mazo Dando” donde se demuestra que la alcaldesa del municipio San Diego no fue detenida en la cárcel militar de Ramo Verde como quiso hacer ver la derecha venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló este jueves un video en su programa semanal ?Con el Mazo Dando? donde desmonta la campaña mediática opositora contra la presunta detención de la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, durante su visita a la cárcel de Ramo Verde el pasado viernes 17 de octubre.

En la filmación se muestra cómo en varias oportunidades funcionarios entran a la celda de Vicencio (Enzo) Scarano para pedir que la alcaldesa saliera del área, pero no fue hasta las 8:15 de la noche que decidió marcharse al recibir el informe médico de su esposo.

Vicencio Scarano aseguró que su esposa está secuestra e incluso acusó a las autoridades de haberlo agredido, subiéndose la camisa para mostrar unos vendajes neuromusculares, que se utilizan para solucionar problemas musculoesqueléticos, que en realidad fueron aplicados para solventar sus dolores de columna. Al video fueron adjuntadas imágenes de la terapia aplicada al exalcade.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció a Vicencio Scarano y a Salvatore Lucchese a 10 meses y 15 días de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar las obstrucción de vías para la generación de guarimbas en la jurisdicción.

A continuación el material audivisual:

Correo del Orinoco
24/10
1 Puntos

Maduro estima que este año se designen autoridades del TSJ y CNE

"No vayan a escuchar los cantos de sirena para retirarse en las elecciones 2015" agregó desde la cuarta plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro estimó que antes de finalizar el año ya estarían definidas las designaciones de los tres nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

El primer Mandatario felicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y a todo el Parlamento "por haber dado este paso para la renovación y fortalecimiento del Poder Electoral y de todas las instituciones".

El jefe de Estado, hizo referencia a las elecciones parlamentarias convocadas para el 2015 y aseguró que "a nosotros nos gusta el juego político, la batalla electoral y ya estamos preparados para dar esa batalla en las mejores circunstancias", señaló.

Asimismo, invitó a la oposición a participar en las elecciones "como debe ser". "No vayan a escuchar los cantos de sirena para retirarse en las elecciones 2015" agregó desde la cuarta plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Últimas Noticias
23/10
0 Puntos
1

Money Cabello descarta medida de gracia para Leopoldo López

"Él (López) la tenía (la información de que lo iban a matar) también. ¿Por qué se entregó? Él y su familia la tenían", aseguró el parlamentario en entrevista concedida a El Universal.-¿Quién iba a matar a López usted tiene esa información. Yo les dije él (López) va a estar en tal sitio este día y allí su vida corre peligro. Cabello recordó que la libertad de López no está en manos del Ejecutivo ni del Legislativo.

Aunque celoso con los detalles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello (Monagas/PSUV), insistió que le salvó la vida a Leopoldo López y nunca hubo una negociación los días previos a la entrega del líder fundador de Voluntad Popular (VP) a la Guardia Nacional Bolivariana. "Él (López) la tenía (la información de que lo iban a matar) también. ¿Por qué se entregó? Él y su familia la tenían", aseguró el parlamentario en entrevista concedida a El Universal.

-¿Quién iba a matar a López usted tiene esa información?

-Tengo información.

-¿Por qué no la dice?

-Es parte de toda esta historia. Yo les dije él (López) va a estar en tal sitio este día y allí su vida corre peligro. Él abrazaba... no voy a decir eso. Yo expuse mi vida para salvarle la de él. Yo pasé por el medio de la manifestación de ellos, en mi carro manejándolo sólo, para buscarlo. Expuse mi vida porque si ellos me ven allí, no me hubieran tratado jamás como lo traté a él. Porque él quedó de irse a un sitio y no llegó a ese sitio donde yo estaba y yo me fui a buscarlo. Pasé desde donde yo estaba hasta La Carlota por toda la manifestación de ellos y golpeaban la camioneta donde yo iba sin saber que iba yo adentro.

Cabello recordó que la libertad de López no está en manos del Ejecutivo ni del Legislativo. Consultado sobre la posibilidad de una medida de gracia, el diputado descartó "que eso ocurra, porque la justicia está funcionando". "Hay un juicio y de allí va a salir una decisión. Si el tribunal decide que será condenado estará condenado y si dice que es libre, respetaremos la decisión".

El legislador rechazó que voceros y organismos internacionales califiquen de arbitraria la detención de López. "Nada de arbitraria, él se entregó porque sabía que su vida corría peligro. ¿Por qué se entrega, por qué nos cree a nosotros? Porque él también tenía la información y él su familia lo sabe. Y es mentira que yo le dije asílese en una embajada. Le dije: Para proteger tu vida vete para una embajada la que tu quieras, porque mientras estés en una embajada estás protegido. Esa fue la única propuesta que se le hizo en ese sentido. (López dice) 'Me ofrecieron exilio' No le voy a estar ofreciendo nada a él. Yo fui a cumplir una misión. Sí fui a la casa de sus padres, nosotros hemos demostrado que podemos hacer eso y más por la vida de una persona", insistió el Presidente de la AN, para luego afirmar: "Yo hice por él lo que él no fue capaz de hacer por mí el 11 de abril (de 2002). Leopoldo era uno de los que me estaba buscando con (el gobernador de Miranda, Henrique) Capriles en la Embajada de Cuba". MLD

El Universal
20/10
9 Puntos

Cabello: Asesinos intelectuales de Serra serán encontrados

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acompañó este sábado la movilización de jóvenes y revolucionarios del Psuv contra el terrorismo, el paramilitarismo y por la paz. evitar que la derecha perversa, que solo le hace daño a este país, trate de enlodar el nombre de Robert Serra luego de su desaparición física (...) contra el fascismo no hay un arma más fuerte que la movilización popular.

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acompañó este sábado la movilización de jóvenes y revolucionarios del Psuv contra el terrorismo, el paramilitarismo y por la paz. Allí, sentenció que llegarán "exactamente a los autores intelectuales" de la muerte de Robert Serra.

El parlamentario se refirió a la denuncia que haría ante el Ministerio Público para que se investigue la supuesta relación del diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, con el asesinato de Serra y María Herrera. "La Fiscalía lleva su tiempo, está investigando y cada uno de los vínculos que aparezcan van a ser relacionados".

Sobre la movilización de este sábado, señaló que "estamos acompañando a los jóvenes porque esto nos motiva, porque sabemos que el futuro de la patria tiene puerto y destino seguro, y tiene conductores que estamos seguros que la encaminarán hacia la paz".

Asimismo, dijo que la actividad busca ?evitar que la derecha perversa, que solo le hace daño a este país, trate de enlodar el nombre de Robert Serra luego de su desaparición física (...) contra el fascismo no hay un arma más fuerte que la movilización popular. Lo que le espera a la patria es paz y seguridad".

Últimas Noticias
19/10
7 Puntos
1

Esta fue una de las últimas fotos en vida de Robert Serra y María Herrera

quien también fue asesinada-, así lo reseña el portal La PatillaLa foto fue tomada el 14 de agosto cuando ambos asistieron al programa “Con el mazo dando” de Diosdado Cabello.  La imagen quizás pudo haber sido el último retrato en vida de los fallecidos. . La cuenta de Twitter del departamento de prensa de la Asamblea Nacional publicó una foto al día siguiente del asesinato del ex diputado Robert Serra, donde aparece él y su asistente María Herrera .

La cuenta de Twitter del departamento de prensa de la Asamblea Nacional publicó una foto al día siguiente del asesinato del ex diputado Robert Serra, donde aparece él y su asistente María Herrera ?quien también fue asesinada-, así lo reseña el portal La Patilla

La foto fue tomada el 14 de agosto cuando ambos asistieron al programa “Con el mazo dando” de Diosdado Cabello.  La imagen quizás pudo haber sido el último retrato en vida de los fallecidos. 

El Nacional
18/10
2 Puntos

Presentarán a joven por difundir foto de Serra

Ugas fue detenido el miércoles 15 de octubre por el Sebin, a solicitud de la Fiscalía. En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a Víctor Andrés Ugas Azócar, de 26 años, ante el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a Víctor Andrés Ugas Azócar, de 26 años, ante el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Ugas fue detenido el miércoles 15 de octubre por el Sebin, a solicitud de la Fiscalía. El joven es investigado por presuntamente haber difundido varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra en las redes sociales el pasado viernes 10 de octubre.

En nota de prensa, el Ministerio Público indica que la fiscal novena de Caracas, María Perdomo, imputará a Ugas “por delitos previstos en la legislación venezolana”, sin precisar cuales.

El jueves en la noche, el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, confirmó en su programa televisivo que además de Ugas y de Inés González (@inesitaterrible), detenida el 4 de octubre, hay otros 5 capturados: Abrahan Muñoz, José Serveleón, Daniely Benítez, Gina Hernández y Lesy Marcano.

Explicó que Benítez es investigada porque el 24 de septiembre escribió que la Asamblea Nacional iba a estar de luto.

Según información publicada en el portal www.sibci.gob.ve <http://www.sibci.gob.ve> Cabello reveló que las autoridades buscan a otras 4 personas identificadas como Oscar Abreu, Rodrigo Figueredo, Robert Reyes y Reinaldo Dos Santos.

El Nacional
18/10
1 Puntos

Video | Cabello confirmó las detenciones de Víctor Ugas y la "negra Hipólita"

ÚN.- En el marco de su programa "Con el mazo dando" de este jueves 16 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó el jueves la detención de Víctor Ugas, quien difundió en las redes sociales la foto en la morgue del asesinado diputado Robert Serra, así como la detención de la tuitera "La negra Hipólita".

"Esta semana capturaron también a Víctor Andrés Ugas, alías Víctor Hugo, que fue quien sacó la foto del compañero Robert Serra (en la morgue). Vas a tener que decir quien te dio la foto. Fue detenida también Daniely Benítez, era esa que llamaban (la negra) Hipólita. Muy buena prediciendo cosas, el 4-S dijo que la AN iba a estar de luto, que compráramos velones blancos, pero es tan buena prediciendo que no predijo que iba a estar presa. Por eso es que es sospechosa la vaina. Las cartas no le dijeron que iba a estar presa"

También informó la detención, por parte de cuerpos de seguridad e inteligencia, de otros ciudadanos que habían realizado amenazas y burlas tras el asesinato de Serra, así como las investigaciones a otros venezolanos que cometieron los mismos delitos y que no están en el país.

Últimas Noticias
17/10
20 Puntos
1

"Foro por la Vida" rechaza hostigamiento contra el diario Tal Cual

Respete el derecho a la libertad de expresión, y en este sentido se abstenga de causar agresiones, amenazas, intimidación, hostigamiento, censura, ataques o restricciones indebidas contra del Diario TalCual y sus periodistas.2. Promueva el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información, asegurando que no se tomen represalias ni sanciones contra las personas y los medios de comunicación en razón de sus expresiones críticas.

La coalición venezolana de organizaciones de derechos humanos de Venezuela, "Foro por la Vida", condenó las restricciones directas e indirectas al derecho humano a la libertad de expresión de los periodistas, directivos, columnistas y lectores del Diario Tal Cual, quien anunció que podría cerrar su edición impresa en los próximos días debido a la falta de papel de imprenta.

Directivos del diario Tal Cual anunciaron que hasta el 30 de septiembre de este año el periódico era impreso por la rotativa del Grupo Últimas Noticias, por lo que tuvo que cambiar de proveedor.

También informaron que tienen papel para mantener una versión impresa reducida a 16 páginas, hasta 23 de octubre.

“El gobierno presiona a las empresas que ponen avisos en Tal Cual, al igual que lo ha hecho con otros medios incómodos”, publicó el diario el primero de octubre.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presento una demanda judicial contra toda la directiva del periódico y el articulista Carlos Genatios.

El artículo 13 de la Convención Americana establece que “no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones".

Foro por la Vida exhortó al Estado venezolano a que:

1. Respete el derecho a la libertad de expresión, y en este sentido se abstenga de causar agresiones, amenazas, intimidación, hostigamiento, censura, ataques o restricciones indebidas contra del Diario TalCual y sus periodistas.

2. Asigne las divisas a tiempo para la compra e importación de papel prensa, insumo necesario para que cese la crisis en los medios impresos independientes.

3. Que el Poder Judicial revoque las medidas impuestas contra Carlos Genatios y los integrantes de Tal Cual, así como también declare Sin Lugar la acusación penal privada iniciada en contra de estos ciudadanos.

4. Promueva el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información, asegurando que no se tomen represalias ni sanciones contra las personas y los medios de comunicación en razón de sus expresiones críticas.

El Nacional
18/10
0 Puntos
1

Cabello critica viajes de dirigencia opositora al exterior

"Sólo Estados Unidos no favoreció la entrada de Venezuela a la ONU, y los amargados escribiendo barbaridades. Son unos vende patria", estimó."Los poderes tienen su forma de ser sustituidos, ahora la oposición aspira llegar a la AN para sacar a nuestro Nicolás Maduro", dijo en el programa, en el cual agregó que "muchos quieren que regresen los farsantes, pero más nunca volverán a gobernar el país. La burguesía gobierna con plomo, muerte y persecuciones", destacó.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó la noche de este jueves el proceder de dirigentes de la oposición, de quienes dijo, entre otras cosas, se la pasan viajando y descuidan sus responsabilidades en cargos públicos.

También fustigó los supuestos contactos que, con dichos viajes, se hacen con fundaciones pagadas desde otros lugares del mundo para atacar el proceso que vive el país, tras la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro, al poder.

"Tantos problemas en Maracaibo y sin alcalde, ya que Eveling Trejo se la pasa es viajando y celebrando", dijo Cabello en su programa Con el Mazo dando, al señalar el supuesto ausentismo que sostenidamente tiene la alcaldesa.

Indicó en la transmisión de Venezolana de Televisión que además es necesario "investigar fundaciones que son financiadas para hacerle daño al país".

"Ya sabemos a qué viaja tanto Primero Justicia, pues es a recibir su tajada de dólares", explicó Cabello, tildando además a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, como "enferma que planifica paralización y caos en la UCV junto al asesoramiento de María Corina Machado".

Tuvo palabras respecto al ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU: "Habrá justicia para que sepan los opositores llenos de odio", dijo. "Sólo Estados Unidos no favoreció la entrada de Venezuela a la ONU, y los amargados escribiendo barbaridades. Son unos vende patria", estimó.

"Los poderes tienen su forma de ser sustituidos, ahora la oposición aspira llegar a la AN para sacar a nuestro Nicolás Maduro", dijo en el programa, en el cual agregó que "muchos quieren que regresen los farsantes, pero más nunca volverán a gobernar el país. La burguesía gobierna con plomo, muerte y persecuciones", destacó.

El Universal
17/10
6 Puntos
1

Vivas: Ha habido varios atentados contra la dirigencia del PSUV

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, aseguró que ha habido "varias amenazas y acciones que se han realizado contra la dirigencia del partido (PSUV). Contra cuadros de la revolución dirigentes y sociales. Lo hemos venido denunciando desde hace tiempo". Esto lo declaró con relación a la información que dio Nicolás Maduro sobre dos atentados: uno contra Diosdado Cabello el 4 de octubre y otro contra Héctor Rodríguez el 1 de octubre. 

El parlamentario indicó que "se ha sabido y se ha actuado con rapidez para evitar que una tragedia como esa pase. Buscan generar conflicto o conmoción o una confrontación de pueblo contra pueblo".

En este sentido, Vivas señaló que "la derecha se expresa en partidos, individualidades y en una política", y aseguró que los partidos que hacen vida política en el país, como Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela "callan y no se pronuncian contra la violencia".

"Guardan silencio cómplice. Y esperan a ver si alguno de los planes que tienen gana importancia. Todos responden a la violencia", aseguró desde una entrevista al canal Globovisión.

Por otra parte, comentó que la "derecha tradicionalmente ha promovido las masacres contra nuestro pueblo", dijo con relación a los 14 muertos que se produjeron en abril de 2013 luego de la elección del presidente Nicolás Maduro y con relación a los 42 muertos durante 2014 relacionados con las manifestaciones desde el 12 de febrero.

Vivas alegó que hubo paramilitarismo involucrado durante las manifestaciones que ocurrieron desde el 12 de febrero de este año. 

"El hecho de que haya cuadros de la derecha jóvenes entrenándose, nosotros lo vimos a partir del 12 de febrero, vimos como se movían, colocaban guarimbas y francotiradores. No es la protesta normal que haces porque no hay agua, por la basura, es una cuestión que estaba montada para otra cosa", explicó.

El viceprsidente de la AN aseguró que el asesinato de Robert Serra se relaciona con la declaración de Lorent Gómez Saleh cuando dijo que iban a "matar a 20 muñecos en el argot es joven. Ya habían anunciado el octubre negro".

Asimismo, Vivas vinculó a la organización Javú, a Lorent Gómez Saleh, a Álvaro Uribe Vélez y la amenaza del diputado Berrisbeitía en la Asamblea Nacional como señales que sugieren acciones paramiltiares de sicariato. 

El Universal
16/10
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio