{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Capriles refutó declaraciones de Diosdado Cabello sobre "Firmazo"

A través de Periscope, el mandatario estatal respondió a las declaraciones del diputado del Psuv, Diosdado Cabello, en las que aseguró que el chavismo no aceptará "firmas planas" para convocar al revocatorio del gobierno de Nicolás Maduro."Si cumplimos con todos los requisitos, nosotros tampoco vamos a aceptar que no haya reférendum revocatorio este año", refutó Capriles.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció un balance la noche de este jueves sobre la primera y segunda jornada del "firmazo". A través de Periscope, el mandatario estatal respondió a las declaraciones del diputado del Psuv, Diosdado Cabello, en las que aseguró que el chavismo no aceptará "firmas planas" para convocar al revocatorio del gobierno de Nicolás Maduro.

"Si cumplimos con todos los requisitos, nosotros tampoco vamos a aceptar que no haya reférendum revocatorio este año", refutó Capriles.

Asimismo, el gobernador cuestionó cuál será el próximo obstáculo que presentará el gobierno para evitar la salida de Maduro. "¿Qué excusa va a sacar el gobierno para no hacer revocatorio?, ¿que Maduro tiene catarro?, ¿que alguno de ellos tiene catarro? ¡No!. Esto es un derecho (el referéndum) y lo vamos a ejercer democráticamente", concluyó.

El Nacional
29/04
13 Puntos
1

Diosdado Cabello: "Están financiando un golpe de Estado contra Venezuela"

Diosdado Cabello, diputado oficialista a la AN, denunció que desde los Estados Unidos están planeando un golpe Estado en el país el próximo 15 de mayo.

Durante su programa semanal 'Con el Mazo Dando', transmitido por VTV, el parlamentario reveló que ese plan desestabilizador es financiado por el ex ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, quien se encuentra señalado por efectuar hechos de corrupción y reside en la nación norteamericana.

"García Plaza, con los reales que se robó aquí, está financiando un golpe de Estado contra Venezuela", señaló Cabello.

Indicó que García Plaza entregó a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Pentágono información precisa sobre armamento venezolano y colocó como fecha el 15 de mayo para ejecutar un golpe de Estado que derrocaría al presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Muchos se han ido desde Venezuela con la plata de los venezolanos, los gringos los reciben con los brazos abiertos y les dan protección, en lugar de devolvérnoslos", cuestionó.

Cabello también informó que desde Estados Unidos, García Plaza coordina en plan golpista con equipo integrado por el analista político Martin Rodil y los periodistas Rafael Poleo y Antonio de La Cruz, vinculados a sectores de la derecha.

Explicó que este grupo, se encarga de generar matrices de opinión para provocar zozobra en los venezolanos y en países del mundo.

Comentó que ese plan de golpe de Estado se estaría ejecutando a través del desabastecimiento de medicamentos, de alimentos y con la puesta en marcha de actos violentos en todo el país.

Con información de La Verdad.

El Nacional
29/04
2 Puntos
1

Piñate: Debe activarse solicitud de extradición de García Plaza

2001.com.ve

El dirigente oficialista Eduardo Piñate señaló que el Ejecutivo Nacional debe "activarse" en la solicitud de la extradición del exministro Hebert García Plaza.

Piñate explicó que, tras la denuncia realizada por el diputado Diosdado Cabello en donde acusa de traición a la patria a García Plaza, es claro que se trata de una "trama de la conspiración" de la oposición para tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Agrehgó que "hay una conspiración en marcha con miras al golpe de Estado, lo que implica que sigue en la palestra la violencia. La Asamblea Nacional se desinfló y otros factores son los que están tomando la iniciativa con la hegemonía de Estados Unidos".

"La violencia sigue estando en primer plano en la agenda de la oposición", sostuvo durante su alocución en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV). 

2016-04-28

 

2001.com.ve
28/04
15 Puntos

Maduro: Debemos contener la arremetida que hay contra Venezuela

Debemos contener la arremetida nacional e internacional que hay contra Venezuela. Grace Oria | ÚN.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el pueblo debe denunciar y derrotar, en cada calle y barrio, la arremetida que hay contra Venezuela. Destacó que su Gobierno ha salvado al pueblo de Venezuela de una guerra, en estos últimos tres años, al derrotar las guarimbas y los intentos de golpes de Estado. Bastante daño ya le han hecho a otros países petroleros.

Grace Oria | ÚN.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el pueblo debe denunciar y derrotar, en cada calle y barrio, la arremetida que hay contra Venezuela.

?Nosotros tenemos que ganar la paz todos los días. Si queremos la paz preparémonos para ganar la guerra no convencional que nos han impuesto. Debemos contener la arremetida nacional e internacional que hay contra Venezuela?, explicó Maduro, durante la inspección del Proyecto de Conversión Profunda, en la refinería de Puerto La Cruz.

Comentó que la clase obrera venezolana tiene que salir a la calle, el 1° de mayo, a repudiar el intervencionismo imperialista, a propósito de que Estados Unidos aprobó sanciones contra Venezuela por tres años. También criticó que desde España se geste una campaña contra Venezuela.

?Es un plan para recolonizar, reconquistar y tomar nuestra patria. Es un plan intervencionista y ustedes saben quiénes son los que aúpan ese plan, ustedes saben quiénes son, unos vende patria que solo tienen de Venezuela la cédula que se sacaron algún día, que no saben llevarla con dignidad y que se van a Washington a pedir la intervención. Ayer lo mostró Diosdado Cabello, un grupo de diputados de esta Asamblea Nacional adeco-burguesa pidiendo la intervención de Venezuela, que se sancione a nuestra propia patria ¿Quién puede apoyar eso??, expresó Maduro.

Destacó que su Gobierno ha salvado al pueblo de Venezuela de una guerra, en estos últimos tres años, al derrotar las guarimbas y los intentos de golpes de Estado.

?Yo he salvado a Venezuela, en estos tres años, de que nos conviertan en un país lleno de violencia, de terrorismo como han convertido a Libia, a Irak. Yo lo he salvado cuando he derrotado a la guarimba, cuando he denunciado golpes de Estado con el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada. Tenemos que seguir salvado a Venezuela?, dijo Maduro.

En este sentido, recordó que si las fuerzas imperiales hubieran logrado el golpe contra Hugo Chávez, el país pudo haber entrado en una guerra civil. ?Si hubieran logrado las guarimbas y el golpe de 2014 tuviéramos en guerra civil porque el pueblo no se va a quedar quieto?, expresó.

Destacó que Venezuela tiene las reservas probadas de crudo más grandes del mundo, por lo que fuerzas imperiales se quieren apoderar de este recurso.

?Esta riqueza (el petróleo) es nuestra y con nuestras leyes garantizamos que el petróleo venezolano llegue al mercado internacional en paz. El petróleo es venezolano, gringos, no es del senado de Estados Unidos ni de las oligarquías norteamericanas. Bastante daño ya le han hecho a otros países petroleros?.

Últimas Noticias
29/04
0 Puntos
1

Cabello dice que exministro García Plaza coordina golpe de Estado a Maduro

 

Redacción 2001.com.ve

Este jueves el diputado oficialista Diosdado Cabello mencionó los nombres de "venezolanos traidores a la patria", entre los que figuraron el analista político Matín Rodil,  quien según dijo Cabello "tiene una oficina de extorsión a los venezolanos" que no hallan como legalizar el dinero y que también sirve "para generar matrices mediáticas nacionales e internacionales que incluye a periodistas" entre los que aseguró que están Rafael Poleo, Antonio de La Cruz.

"Ese equipo está coordinado por el exministro (de Administración y Transporte Acuático) Hebert García Plaza, general que comandó el "Dakazo" en 2015 y quien también está acusado de haber realizado una compra millonaria de tres ferrys "chatarras" por lo que es solicitado por la justicia venezolana.

Asimismo Cabello denunció que el mayor "entregó al Gobierno norteamericano información precisa de la ubicación del armamento venezolano (...) ha puesto como fecha el 15 de mayo para que se haga un golpe de estado con disturbios en venezuela que genere la aplicación de la Carta Democrática".

Ante esto pidió que se haga una investigación "por traición a la patria" y alertó a los venezolanos a prepararse "para lo que se viene".

Se dirigió al presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza para advertirle que "planta que esté parada de la polar" debería ser tomada por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como con los UBCH.

También llamó a la población a no desesperarse ante las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la sequía a causa de el fenómeno El Niño, asimismo aseveró que el Guri se encuentra en un momento crítico debido a que su nivel está en 241 metros, en su programa número 105 de Con el Mazo Dando, grabado desde la represa el Guri.

Cabello recordó que en Venezuela se le ha acusado de varias cosas y fustigó que en el chavismo no pueden haber ladrones ni corruptos, aceptando que en el caso de que ocurriera, esto se debe a que fueron "tentados por la plata".

 

2016-04-27

2001.com.ve
28/04
20 Puntos
1

"Patriota cooperante" informó a Maduro sobre supuesto golpe de Estado el 15 de mayo

Aseguró que así se lo informó un “patriota cooperante”.“Están todos en el golpe de Estado, todos. Se los mande a avisar a uno por uno, porque tengo las pruebas de que toda esa gente está en el golpe de Estado. El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que la oposición venezolana pretende dar un golpe de estado el próximo 15 de mayo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que la oposición venezolana pretende dar un golpe de estado el próximo 15 de mayo. Aseguró que así se lo informó un “patriota cooperante”.

“Están todos en el golpe de Estado, todos. Se los mande a avisar a uno por uno, porque tengo las pruebas de que toda esa gente está en el golpe de Estado. Están metidos en su plancito, porque ellos dicen que es el 15”, había dicho Maduro a simpatizantes de su gobierno.

“Yo sé todo lo que ellos (los opositores) hablan y planifican. Lo sé todo, porque así como cuando va gente para esas reuniones después vienen y le cuentan a uno”, añadió.

Concluyó alegando que Diosdado Cabello se encargará de brindar más detalles sobre esta teoría en su programa semanal, Con el Mazo Dando

El Nacional
28/04
3 Puntos
1

Diosdado Cabello: “No nos vamos a calar firmas planas”

Ahora viene la validación de esas firmas porque aquí nosotros no nos vamos a calar firmas planas del año 2002, por allá, cuando llevaron cajas y cajas de firmas planas. “Que se desesperen ellos, que dicen que están recogiendo unas firmas. No. Nosotros exigimos que esas firmas sean revisadas una por una, porque no estamos mamando gallo aquí.

Esta noche, el diputado Diosdado Cabello se refirió a la jornada de recolección de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial y aseguró que en el gobierno no tolerarían firmas planas.

Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, desde la represa del Guri, Cabello recalcó que el PSUV debía andar en la calle y dijo: “¿No ven cómo ellos andaban hoy como locos? ‘Vamos a firmar’, decían. Y andaban buscando unas planillas. Yo creo que andaban buscando la planilla para ir a Estados Unidos, porque arrancaron como el caballo de los bandidos: los 300 o 400 de vanguardia y después la cosa se apagó porque ahí no hay liderazgo, ahí lo que hay son ambiciones personales, de grupos”.

Minutos más tarde, el diputado pidió a los militantes del PSUV no desesperarse ni hacer caso a rumores. “Que se desesperen ellos, que dicen que están recogiendo unas firmas. Ahora viene la validación de esas firmas porque aquí nosotros no nos vamos a calar firmas planas del año 2002, por allá, cuando llevaron cajas y cajas de firmas planas. No. Nosotros exigimos que esas firmas sean revisadas una por una, porque no estamos mamando gallo aquí. Eso no es ‘Yo quiero que haya referéndum porque si no, se me explotan las espinillas’. No. Eso tiene una reglamentación”.

El Nacional
28/04
3 Puntos
1

Cabello dice que oposición entregó "secretos militares" a EE UU para golpe de Estado

durante su programa Con el Mazo Dando-  que la oposición planea dar un golpe de Estado junto a los Estados Unidos el próximo 15 de mayo.

El diputado Diosdado Cabello mencionó este miércoles ?durante su programa Con el Mazo Dando-  que la oposición planea dar un golpe de Estado junto a los Estados Unidos el próximo 15 de mayo. Cabello advirtió  que se trata del “más serio de los golpes de Estado”.

"Un grupo de venezolanos que se fueron de Venezuela con el dinero de la patria están entregando secretos militares para dar un golpe de Estado, y han puesto como fecha el día 15 de mayo; voy a decir los nombres", dijo desde la represa del Guri en el estado Bolívar. 

"Seguro la derecha se burlará y dirá que eso es mentira ¡ojalá! (...) La derecha está pensando, están intentando hacer algo contra la Constitución, y nosotros no nos rendimos, el pueblo glorioso va a vencer a la burguesía", agregó.

Se refirió a los asesinatos de figuras del chavismo como Robert Serra y Eliécer Otaiza, siendo esto parte de una estrategia para desmoralizar a la “revolución”.

Opinó que las protestas suscitadas en Maracaibo están relacionadas a este plan contra el gobierno de Venezuela desde el exterior.

Cabello aprovechó para enviar mensaje a la oposición: "Por las malas no nos sacará nadie, y por la buenas dudo que aguaten la presión que este pueblo les montaría".

Crisis eléctrica

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido condenó, a horas de la noche, el aumento del consumo de electricidad en el sector donde se encontraba. Reiteró "que lo que está pasando en Venezuela con la sequía es extraordinario".

"A esta hora aumentó el consumo de energía de 15.400 megavatios a 18.000 megavatios. Algo extraño está ocurriendo en sectores donde no han hecho a un llamado a la conciencia, sino que más bien andan bravo porque se les raciona la luz", aseveró mientras felicitaba a Corpoelec por la labor que han realizado ante la situación.

El Nacional
28/04
2 Puntos
1

Cabello aseguró que ex ministro García Plaza es quien coordina golpe de Estado

El diputado Diosdado Cabello acusó al ex ministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García, de entregar información militar de la FAN a los Estados Unidos para la coordinación de un golpe de Estado en conjunto con la oposición venezolana. ) aquí (García Plaza) habla con sus amigos que le quedan en las FAN, y sé que muchos lo han mandado bien largo al carajo (. Ese equipo está siendo coordinado por Hebert García Plaza”.

El diputado Diosdado Cabello acusó al ex ministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García, de entregar información militar de la FAN a los Estados Unidos para la coordinación de un golpe de Estado en conjunto con la oposición venezolana. Destacó que este  ex funcionario habría fijado el atentado contra el gobierno nacional a partir del próximo 15 de mayo.

Aseguró también que García robó fondos nacionales para el financiamiento de estos hechos. “Nos robó pero está viviendo en Estados Unidos a cuerpo de rey, entregó información precisa de la ubicación del armamento venezolano”, dijo Cabello durante su programa semanal.

El también vicepresidente del PSUV detalló que la estrategia de golpe de Estado consistiría en un plan para generar disturbios en todo el país, y posteriormente la aplicación de la Carta Democrática.

Aprovechó para enviar un mensaje a García Plaza: “Hay que ser bien miserable para traicionar a la patria Bolívar y Chávez (?) aquí (García Plaza) habla con sus amigos que le quedan en las FAN, y sé que muchos lo han mandado bien largo al carajo (?) Vente pues, García Plaza. Cuando vengan los marines vente tú ahí, a ver si vas a venir”.

Agregó que el “enganche” del ex ministro en la política venezolana es Voluntad Popular.

 “No prepararemos con todo con lo que tengamos que prepararnos. Estaremos preparados para lo que quieran, ustedes ´pongan la música´. Pero cuando esto empiece no vayan ´pedir tiempo”, prosiguió.

Otros nombres

Cabello señaló además a “Martin Rodil, ex funcionario venezolano de la DEA y del Pentágono, quien tiene una oficina de extorsión y un equipo montado en este momento para generar matrices mediáticas contra nuestro país, que incluye al periodista Rafael Poleo, a Emily Di Biasco y a Antonio De La Cruz. Ese equipo está siendo coordinado por Hebert García Plaza”.

El Nacional
28/04
2 Puntos

Snapchat convierte a comediante venezolano en pesos pesados del chavismo

El comediante venezolano, David Comedia utilizó los nuevos filtros de la red social Snapchat . para convertirse en Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Chávez y Henrique Capriles.Quien es conocido por parodiar a todos los políticos venezolanos,  en esta oportunidad utilizó los filtros para lograr cómicas interpretaciones que han obtenido más de mil reproducciones en la red social Instagram, donde también las publicó. .

El comediante venezolano, David Comedia utilizó los nuevos filtros de la red social Snapchat ? que permite obtener el rostro de cualquier persona ? para convertirse en Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Chávez y Henrique Capriles.

Quien es conocido por parodiar a todos los políticos venezolanos,  en esta oportunidad utilizó los filtros para lograr cómicas interpretaciones que han obtenido más de mil reproducciones en la red social Instagram, donde también las publicó. 

El Nacional
26/04
0 Puntos
1

MHO: Maduro debe buscar una alternativa concertada

, busque una alternativa concertada con la oposición, que serán unas elecciones, y negocie su salida. y como él no puede resolver nada, porque no puede cambiar el modelo.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó que la estrategia del Consejo Nacional Electoral es clara: retrasar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro hasta su cuarto año de mandato de forma que, si lo gana la oposición, no se haga una nueva elección este 2016, sino que sea el vicepresidente quien culmine el periodo presidencial.

En entrevista concedida a El Mercurio, de Chile, Otero no descartó que poco antes de la consulta, Maduro destituya al vicepresidente Aristóbulo Istúriz y ponga en su lugar a Cilia Flores o a Diosdado Cabello, de manera que no haya mayores cambios en las políticas del gobierno.

Si bien la ley de referendos que aprobará la Asamblea Nacional puede reducir los lapsos para la realización del revocatorio (de 227 a 93 días), Otero aseveró que el proyecto será bloqueado por el Tribunal Supremo de Justicia.

“La Asamblea termina aprobando cosas que no se ejecutan, los magistrados del gobierno desconocen el carácter representativo del Parlamento”, agregó.

Ante eso, el presidente editor de El Nacional apostó por la sindéresis del gobierno: “La solución es que Maduro se dé cuenta de lo que está pasando ?y como él no puede resolver nada, porque no puede cambiar el modelo?, busque una alternativa concertada con la oposición, que serán unas elecciones, y negocie su salida. Sin embargo, eso significa un proceso de diálogo al que no están dispuestos, pues es un régimen hegemónico que tiene como objetivo único mantenerse en el poder por tiempo indefinido”.

En visita a Chile esta semana, se reunió con los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera para exponerles la situación de Venezuela.

El Mercurio ha sido uno de los diarios de América que ha colaborado con envíos de papel a El Nacional, pues el gobierno venezolano se ha negado a liquidarle divisas para comprar el insumo o a vendérselo a través de la Corporación Maneiro.

El Nacional
25/04
7 Puntos
1

Héctor Navarro: Para mí socialismo y democracia son la misma cosa

Agregó que en  los últimos dos años de su gobierno no se tomaron las medidas correctas.

El ex ministro de educación y energía eléctrica, Héctor Navarro, aseguró que existe un manejo inadecuado del PSUV, razón por la que los miembros, incluyendo al presidente del partido, Diosdado Cabello, lo acusaron de “traidor”.

"Para mí el chavismo es la posibilidad de construir una sociedad verdaderamente democrática (...) donde busque el bienestar del colectivo, no de unos pocos que se apoderan de los recursos”, dijo en entrevista ofrecida a Unión Radio

Navarro aseguró que la corrupción no comenzó con el fallecido presidente, Hugo Chávez. Agregó que en  los últimos dos años de su gobierno no se tomaron las medidas correctas.

El Nacional
22/04
1 Puntos

La peste militar

Que se sepa, el Ejército venezolano no ha ganado una guerra exterior desde, por lo menos, 1824.Sin embargo, cualquiera de nuestros cleptómanos generales . Al principio de nuestro ser nacional prevalecía en el país la noción de que solo quien hubiese combatido en alguna sonada batalla disfrutaba de fueros que, ante la justicia, lo colocaban por encima de cualquier civil y estaba dotado, además, de la ciencia infusa necesaria para gobernar.

Que se sepa, el Ejército venezolano no ha ganado una guerra exterior desde, por lo menos, 1824.

Sin embargo, cualquiera de nuestros cleptómanos generales ?me refiero no solo a los del ejército chavista, cipayo de los cubanos, sino a todos los milicos dedicados al abigeato que padecimos durante todo el siglo XIX, a los muchos contratistas de obras públicas de buena parte del boom petrolero que fue casi todo nuestro siglo XX, y a los actuales capos del cartel de narcogenerales y otros miembros del club Panama Papers? se siente como si acabara de regresar triunfante de la batalla de Ayacucho.

No en balde, por salvaguardar su honor mancillado, Diosdado Cabello, señalado como narcotraficante y verdadero epítome de arbitrariedad cuartelaria, ha clausurado diarios y hecho juzgar por “difamación”, encarcelado y desterrado a numerosos periodistas venezolanos.

Característicamente, desde mucho antes de disolverse en 1830 la Gran Colombia (esa “ilusión ilustrada”, como llamó el historiador de las ideas venezolano Luis Castro Leiva uno de los desatinos geopolíticos que Simón Bolívar era tan propenso a imaginar y disponer), los militares venezolanos no han hecho otra cosa que robar y oportunistamente inmiscuirse a la brava en política para robar mejor. Al principio de nuestro ser nacional prevalecía en el país la noción de que solo quien hubiese combatido en alguna sonada batalla disfrutaba de fueros que, ante la justicia, lo colocaban por encima de cualquier civil y estaba dotado, además, de la ciencia infusa necesaria para gobernar. Chávez reivindicó esos fueros en la Constitución de 1999.

En una zalamera carta que Simón Bolívar envía desde Lima o Bogotá al arrojado general llanero José Antonio Páez, creo que hacia 1826, para apartarlo de la idea secesionista que estarían tratando de infundirle unos intrigantes juristas de levita, corbatín y pumpá, el Libertador recomienda no atender las razones de “esos doctores que jamás hemos visto en las batallas”.

Imparto, llegado aquí, una sospecha respecto a este general Páez, figura fundacional de Venezuela, cuya bigotona efigie en los antiguos y devaluadísimos billetes de 20 bolívares tanto recuerda al guarachero puertorriqueño Daniel Santos.

La leyenda quiere que, siendo todavía un mozalbete, en tiempos coloniales, Páez fue asaltado en descampado por unos bandoleros y que, al repelerlos, dio muerte a uno de ellos (o a todos) y no tuvo más camino que escapar de la justicia de rey huyendo a los llanos, esa vasta comarca de parias y cimarrones, donde consolidaría el liderazgo que, con el tiempo, haría de él un formidable jefe militar patriota.

Juzgando solo por su trayectoria como el voraz terrófago en que se convirtió, una vez terminada la guerra de independencia, siempre me he preguntado si las cosas no ocurrirían al revés, y si no sería Páez el adolescente asaltante solitario que para despojar de sus alforjas a unos desprevenidos, les dio muerte y tomó las de Villadiego. Con ello habría fundado una tradición, un modus operandi que aún se cultiva en las peligrosísimas carreteras venezolanas. De ser así, uno de los legendarios episodios seminales de la identidad nacional no fue más que un atraco a mano armada.

Bromas aparte, si algo singulariza la actual crisis venezolana es la pervivencia, entre la población civil opositora, de una no siempre soterrada esperanza de que sea justamente uno de estos cernícalos de uniforme, asesinos de estudiantes inermes, saqueadores del erario y estrellas del narcotráfico, quien ponga fin, por la vía de los hechos, a la dictadura madurista.

Aunque quizá todo esto sea muy natural en la patria del culto a Bolívar; nuestra variante civil de militarismo latinoamericano.

El Nacional
22/04
2 Puntos
1

Denuncian a Diosdado Cabello por exaltar el terrorismo

Una asociación española de víctimas del terrorismo, Covite, denunció hoy en la Audiencia Nacional al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello por enaltecimiento del terrorismo, al reclamar "honor y gloria" para un miembro de ETA fallecido en ese país.

Se trata del etarra huido Miguel Ángel Aldana Barrena, buscado por más una decena de asesinatos, quien falleció en Venezuela el pasado 3 de abril por causas naturales, según señaló la asociación de víctimas en un comunicado.

En su denuncia, Covite también acusa de enaltecimiento y de humillación a las víctimas a dos etarras huidos en Venezuela y reclamados por la justicia española, a los responsables de la Coordinadora Simón Bolivar, a la ONG española AFRICANDO y al autodenominado "Colectivo de [email protected] y [email protected] Vascos en la República Bolivariana de Venezuela".

Según el escrito dirigido a la Justicia española, en el funeral del etarra, celebrado el pasado día 5, se dijo de Aldana Barrena que "ofrendó toda su vida por los más altos ideales revolucionarios", que fue "un defensor de los derechos humanos", "roble, vertical e íntegro".

Asimismo, los asistentes dedicaron este mensaje a los miembros de ETA: "Honor y gloria a aquellos que luchan toda una vida para que otros podamos seguir viviendo".

El colectivo de víctimas recuerda que el Ejecutivo español llamó a consultas al embajador en Venezuela después de que este mismo mes el presidente Nicolás Maduro profiriese graves insultos contra el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Cuando se humilla y se insulta a las víctimas del terrorismo se insulta y se humilla a toda la sociedad española. Debe haber una respuesta desde Madrid", concluyó Covite.

Aldana Barrera, alias "Askatu", estaba procesado en España en varios sumarios por delitos de asesinato, depósito de armas de guerra y tenencia de explosivos, por los que el Gobierno de Madrid solicitó a Venezuela su extradición.

Con información de EFE.

El Nacional
22/04
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio