{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Carvajal prepararía acciones legales contra medios

En su programa en VTV Con el mazo dando, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el general retirado Hugo Carvajal ejecutaría acciones legales contra los medios que informaron que éste habría estado negociando su entrega a la DEA desde mayo. Cabello tildó de "irresponsables" a los periodistas que redactaron la información y que Carvajal ya prepara la denuncia. .

En su programa en VTV Con el mazo dando, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el general retirado Hugo Carvajal ejecutaría acciones legales contra los medios que informaron que éste habría estado negociando su entrega a la DEA desde mayo. 

Cabello tildó de “irresponsables” a los periodistas que redactaron la información y que Carvajal ya prepara la denuncia. 

El Nacional
01/08
18 Puntos

Posicionan etiqueta #PalestinaAguantaElMundoSeLevanta como la primera en Twitter

De la cifra de asesinados, 315 son niños y 166 mujeres.Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Nacional creará refugios para acoger a las niñas y niños palestinos huérfanos que son víctimas de la masacre perpetrada por las fuerzas militares de Israel. Igualmente, convocó para este sábado a una gran marcha en todos los estados del país en rechazo al genocidio.A continuación los tuits de la fuerza revolucionaria en apoyo a Palestina:.

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Nacional creará refugios para acoger a las niñas y niños palestinos huérfanos que son víctimas de la masacre perpetrada por las fuerzas militares de Israel

La etiqueta #PalestinaAguantaElMundoSeLevanta se posicionó la noche de este jueves como la primera en la red social Twitter, luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, invitara a la fuerza revolucionaria a rechazar las acciones violentas de Israel contra el pueblo Palestino.

Durante su programa ?Con el Mazo Dando? que transmite Venezolana de Televisión, Cabello reiteró su solidaridad con Palestina que sufre los bombardeos del Estado de Israel desde hace más de 20 días en la Franja de Gaza y que ha dejado  1.364 muertos y más de 7.000 heridos. De la cifra de asesinados, 315 son niños y 166 mujeres.

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Nacional creará refugios para acoger a las niñas y niños palestinos huérfanos que son víctimas de la masacre perpetrada por las fuerzas militares de Israel. Igualmente, convocó para este sábado a una gran marcha en todos los estados del país en rechazo al genocidio.

A continuación los tuits de la fuerza revolucionaria en apoyo a Palestina:

Correo del Orinoco
01/08
1 Puntos
1

Maduro ordena incorporar a las UBCh a las políticas del gobierno

gobierno "para el desarrollo del plan de la patria y la incorporación inmediata de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) a todas las políticas de gobierno". El presidente Nicolás Maduro aprovechó la clausura del III Congreso del Psuv para anunciar la creación de una comisión nacional partido . El encargado de la creación y coordinación de ese ente será Diosdado Cabello.Maduro sugirió varias tareas para esa comisión.

El presidente Nicolás Maduro aprovechó la clausura del III Congreso del Psuv para anunciar la creación de una comisión nacional partido ? gobierno “para el desarrollo del plan de la patria y la incorporación inmediata de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) a todas las políticas de gobierno”. El encargado de la creación y coordinación de ese ente será Diosdado Cabello.

Maduro sugirió varias tareas para esa comisión. Una de ellas está relacionada con la seguridad: “La instalación, desarrollo, perfeccionamiento de los cuadrantes de paz de Patria Segura. Elemento vital para garantizar la paz, la seguridad y las bases para el desarrollo del socialismo. La superación de los antivalores de la criminalidad, los antivalores que crea la criminalidad. El desarme de las bandas violentas y las garantías de paz”.

Otra tarea es la reestructuración completa de PDV Gas comunal y el inicio de un nuevo sistema de distribución de gas comunal, en el que se deberán “establecer nuevos puntos de venta controlados por el poder popular, además de puntos de venta en Mercal, abastos Bicentenario, Pdvales y reactivación de la red de pequeños comerciantes que siempre estuvieron vinculados a la distribución de gas comunitario, familiar”. Diosdado Cabello, Jorge Arreaza y Rafael Ramírez fueron comisionados “para que se proceda de manera inmediata”.

Asimismo, el presidente pidió a las UBCh reactivar varias misiones y grandes misiones: En Amor Mayor (“con las propuestas que ustedes hagan. En eso he insistido mucho”), José Gregorio Hernández, Mi Casa Bien Equipada (“que la tenemos lista para una nueva etapa. Tenemos los equipos. Todo listo”) y la misión Electricidad, “y la necesidad frente a la sequía (?) de una política de consumo eficiente, consciente, de resolución de problemas”.

También ordenó al ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, “un proceso total de revisión y reestructuración de Fundacomunal para cambiar toda la metodología, ya definitivamente, acelerar el proceso de las comunas y organización de los consejos comunales”.

Pidió crear un sistema de escuelas de formación política

Entre ese conjunto de anuncios hechos por el jefe del Estado, está también la creación de un sistema de escuelas de formación política del partido. El presidente ya había insistido en la necesidad de crear ese sistema durante su discurso de apertura del III Congreso del Psuv.

Maduro sostuvo que dicho sistema de escuelas “va a tener sede por lo menos una en cada estado del país y he decidido crear la vicepresidencia de formación nacional del partido y designar a la compañera María Cristina Iglesias para que sea la vicepresidenta de formación (?) de los cuadros dirigentes del Psuv”.

El Nacional
01/08
8 Puntos
1

Maduro: “Al doctor Aveledo lo destruyó la derecha neofascista y extremista”

Durante la clausura del III Congreso del Psuv, el presidente Nicolás Maduro tuvo palabras acerca de la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo de la secretaría ejecutiva de la MUD.

Maduro comentó: “Yo no conocía al doctor Aveledo. Lo conocí en estos procesos del diálogo que yo convoqué (?); al doctor Aveledo yo le tomé cariño, lo respetaba. Es un adversario y cuesta (?) respetar gente de la derecha venezolana (?). Yo estoy seguro de que al doctor Aveledo lo destruyó la derecha neofascista y extremista porque se atrevió a sentarse en la mesa de diálogo a conversar con el presidente Maduro y con el gobierno nacional”.

El jefe del Estado insistió en que Aveledo “es una de las víctimas de la intolerancia de los sectores de la extrema derecha que imponen sus políticas (?) y creo que no me equivoco al verlo así (?). Es víctima de la salida (?). Buscando la salida, han encontrado varias de ellas”.

Según el parecer de Maduro, la oposición estaría entrando en una crisis “muy, muy similar a la que vivieron en aquellos años 2002, 2003, 2004 y se ponen más peligrosos porque toman el mando la ultraderecha, los aventureros, los golpistas (?). Lamentamos mucho que los sectores que asumían el diálogo político (?) están siendo defenestrados, decapitados por la derecha extremista neofascista”.

Ratificado Cabello como primer vicepresidente del Psuv

En el campo político, Maduro ratificó en su cargo de primer vicepresidente del Psuv a Diosdado Cabello “para que continúe, hoy más que nunca, comprometido y enamorado de esta revolución y de este Partido Socialista Unido de Chávez. ¡Que viva Diosdado Cabello! Para seguir trabajando. Unidos, como hermanos”.

El Nacional
01/08
8 Puntos
1

Money Cabello dice que Carvajal es perseguido por actuar contra el narcotráfico

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sostuvo este jueves que el diplomático venezolano Hugo Carvajal, privado de su libertad el pasado 23 de julio por autoridades de Aruba y liberado cuatro días después, es perseguido por su intervención, durante el gobierno de Hugo Chávez, en distintos casos en los que actuó contra el narcotráfico y que involucraron a personalidades internacionales.

"Está siendo perseguido porque en el fondo a Carvajal le estaban haciendo eso para juzgar al comandante Chávez (...) Aquí hay 75 casos, estas son las razones por las que atacaron a Carvajal", expresó durante su programa Con el mazo dando.

Carvajal es asediado por "casos en los cuales intervino para darle bien duro al narcotráfico y a la desestabilización en Venezuela, lo acusan por ser fiel a Chávez", reseñó AVN.

El Universal
01/08
8 Puntos
1

Diosdado Cabello anuncia que revelará "datos" sobre la renuncia de Aveledo

Caracas.- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció que este jueves, a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor que durante su programa Con el Mazo Dando, revelará detalles sobre la división dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la renuncia del Ramón Guillermo Aveledo como secretario ejecutivo de la coalición opositora.

"Con El Mazo Dando. Esta noche revelaremos datos sobre varios temas, recuerdan que el Mazo habló sobre la MUD y Aveledo. El Mazo no se pela", dijo.

Cabello expresó que tras la renuncia de Aveledo, la coalición de partidos de oposición "no tiene reparación y no hay forma que de sus cenizas surja algo nuevo".

"La MUD no tiene reparación. La MUD tiene pérdida total y no hay forma de repararla ni que de sus cenizas surja algo nuevo", enfatizó Cabello en entrevista concedida la noche de este miércoles a Unión Radio.

Expresó que la oposición tiene el deber de reinventarse, tarea que "no es fácil, porque se van a acrecentar las peleas" entre la dirigencia.

"Con El Mazo Dando" esta noche revelaremos datos sobre varios temas, recuerdan que el Mazo habló sobre la MUd y Aveledo, el Mazo no se pela

Diosdado Cabello R (@dcabellor) julio 31, 2014

El Universal
31/07
14 Puntos
1

Trabajadores de Sidor piden la firma del nuevo contrato colectivo

(Foto @UgmistasCivico)Los trabajadores activos de Sidor hicieron un pronunciamiento este miércoles, en donde pidieron la firma del nuevo contrato colectivo. "Le decimos al pueblo de Guayana y Venezuela que no somos mafiosos, lo que sabemos es trabajar, somos trabajadores con 20 y 30 años en esta empresa".Con información de El Nacional. Manifestó que están claros que ya no manejan la empresa y que la situación de Sidor se debe a la mala administración del Gobierno.

Este pronunciamiento contó con la presencia de Carlos Ramírez. (Foto @UgmistasCivico)

Los trabajadores activos de Sidor hicieron un pronunciamiento este miércoles, en donde pidieron la firma del nuevo contrato colectivo. “Estamos enfocados en la firma del nuevo contrato colectivo, no estamos pidiendo nada del otro mundo, Sidor está en números rojos, pero Nicolás Maduro dijo en unas de sus visitas que él subsidiaba los contratos. Ferrominera acaba de firmar y también está en números rojos, no entendemos la negativa de firmar el de Sidor”, detalló un trabajador.

Este pronunciamiento contó con la presencia de Carlos Ramírez, Delegado de prevención del Comité de seguridad laboral de la gerencia de aceración de Sidor, José Luis Alcoser, Directivo SUTISS seccional Bolívar acompañados por Yunis Hernández, Presidente Unidad Matancera.

Ramírez desmintió las aseveraciones del presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, "nos llamó de una forma despótica mafiosos a todos los trabajadores y en especial al Comité Ejecutivo”.

Manifestó que están claros que ya no manejan la empresa y que la situación de Sidor se debe a la mala administración del Gobierno. Además detalló que ven con preocupación la forma como está la Acería de Palanquilla, donde de cuatro hornos que tienen en funcionamiento, solo queda uno trabajando dejando de producir 750 mil toneladas de acero líquido al año por falta de un transformador eléctrico.

“Le decimos al señor Cabello que no es por causa de nosotros los trabajadores, es por el mal manejo de los militares que mandaron a dirigirla y que no conocen la materia”, aseveró.

Reiteró que los hornos de Sidor están inoperativos. “Le decimos al pueblo de Guayana y Venezuela que no somos mafiosos, lo que sabemos es trabajar, somos trabajadores con 20 y 30 años en esta empresa”.

Con información de El Nacional.

El Carabobeño
31/07
13 Puntos
1

Diosdado Cabello anuncia que revelará datos sobre renuncia de Aveledo en la MUD

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció que este jueves, durante su programa Con el Mazo Dando, revelará detalles sobre varios temas, entre ellos, la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a su cargo de secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática

"Con El Mazo Dando. Esta noche revelaremos datos sobre varios temas, recuerdan que el Mazo habló sobre la MUD y Aveledo (Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD). El Mazo no se pela", escribió a través de su cuenta en Twitter, @dcabellor. 

Minutos antes, publicó un mensaje con el que invitó a sintonizar Venezolana de Televisión, a las 10:00 de la noche. "Hoy dedicado (el programa) a la Patria de Bolívar y de Chávez. Programa tipo: Chavista, no apto para amargados".

Este miércoles, en horas de la tarde, renunció a su cargo como secretario ejecutivo de MUD el dirigente socialcristiano, Ramón Guillermo Aveledo, quien desde entonces dejó de ser el vocero de la coalición de la derecha venezolana y anunció que se hará "a un lado, sin romper los lazos con el proyecto".

Al respecto, el presidente del Parlamento Nacional expresó que tras la renuncia de Aveledo, la coalición de partidos de oposición "no tiene reparación y no hay forma que de sus cenizas surja algo nuevo".

El Nacional
31/07
0 Puntos
1

Diosdado Cabello afirma que Aveledo "se va porque no lo quieren"

Caracas.-  El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, cree que la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene "pérdida total" después de que Ramón Guillermo Aveledo renunciara hoy como secretario general de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"La MUD no tiene reparación, la MUD tiene pérdida total en este momento, no hay forma de repararla, no hay forma que de sus cenizas surja algo nuevo que él esté renunciando no significa que se va, a él no lo quieren que es otra cosa", declaró Cabello a la emisora Unión Radio, informó Efe.

Aveledo comunicó este miércoles su renuncia como secretario ejecutivo de la MUD, que agrupa a la mayor parte de la oposición, al afirmar que no quiere ser una "excusa" para generar polémica entre las fuerzas contrarias al Gobierno.

"Ellos hicieron su encerrona, eso fue un desastre", manifestó Cabello, quien también es vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Aveledo ya renunció y sigue ahí, que nadie se coma el cuento que Aveledo se está sacrificando", apuntó.

La oposición  mantiene discrepancias abiertas en su seno tras la decisión del partido Voluntad Popular (VP) y algunas figuras políticas de acompañar "La Salida", una iniciativa para exigir en las calles el fin del Gobierno de Nicolás Maduro que desembocó en las protestas que se produjeron a principios de año.

Gran parte de la oposición, con el excandidato presidencial Henrique Capriles a la cabeza, rechazó esa iniciativa y se desligó de ella, sin dejar de reclamar al Gobierno por lo que consideran su "desastrosa" gestión. 

El Universal
31/07
3 Puntos
1

Cabello: 75 capos capturó Carvajal mientras fue director de la DIM

"Se demostró que funcionó la diplomacia en este caso".Sostuvo, en entrevista exclusiva con Unión Radio, que funcionarios de Aruba fueron sobornados por lo que llamó la "mafia mayamera". El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó este miércoles que Venezuela movilizó barcos y fragatas para presionar a Holanda en el caso del General Hugo Carvajal.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó este miércoles que Venezuela movilizó barcos y fragatas para presionar a Holanda en el caso del General Hugo Carvajal. Dijo que la respuesta fue siempre por la vía diplomática. “Se demostró que funcionó la diplomacia en este caso”.

Sostuvo, en entrevista exclusiva con Unión Radio, que funcionarios de Aruba fueron sobornados por lo que llamó la “mafia mayamera”. “Una vez que actúan algunas autoridades de Aruba, y eso va a salir, ahí hay funcionarios de Aruba muy corruptos que fueron sobornados por sectores de la mafia mayamera, encabezados por Roger Noriega y Otto Reich”.

Aseveró que “esa mafia mayamera presionó a funcionarios para proceder a una detención arbirtraria, errada”.

Recordó que el general Carvajal fue “leal al comandante Chávez al extremo, lo primero que le están cobrando es su lealtad al comandante Chávez. Fueron armando alrededor de él una telaraña enorme, mediática, ahí sí hay una conspiración, con la intención de atacar al gobierno venezolano”.

Dijo que también le están cobrando el combate al narcotráfico, “75 capos capturó el Pollo Carvajal mientras fue director del DIM, el caso de Mackled lo manejó directamente él”.

Cabello dijo que Carvajal expuso su vida por la paz de Colombia y se reunió con gente para las negociaciones de paz del vecino país. “El combatió al narcotráfico”, insistió.

La Voz
31/07
1 Puntos

Cabello acusa a EEUU de sobornar a funcionarios de Aruba

Andrés Tovar.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó a Estados Unidos de sobornar a funcionarios de Aruba para detener al diplomático y exdirector de la DIM, Hugo Carvajal. Sobre las voces que acusan de "presión venezolana", enfatizó el parlamentario que "lo que se se hizo fue hacer valer la soberanía venezolana. Jamás movimos ni una fragata, ejercimos las acciones que teníamos que ejercer, fueron acciones diplomáticas dentro de lo que está establecido".

Andrés Tovar.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó a Estados Unidos de sobornar a funcionarios de Aruba para detener al diplomático y exdirector de la DIM, Hugo Carvajal.

"Allí actuó un ala del gobierno norteamericano, tomaron una acción sobornando a algunos funcionarios de Aruba, de los que luego haremos las investigaciones correspondientes", dijo en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, tras puntualizar que se fueron aplicadas todas las acciones diplomáticas para la liberación legal de Carvajal.

Sobre las voces que acusan de "presión venezolana", enfatizó el parlamentario que "lo que se se hizo fue hacer valer la soberanía venezolana. Jamás movimos ni una fragata, ejercimos las acciones que teníamos que ejercer, fueron acciones diplomáticas dentro de lo que está establecido".

En este sentido, acotó que si la oposición quiere tildar de "presión" a la actuación del gobierno venezolano, pues "que lo llame así". Informó que están investigando la detención de Carvajal porque, a su consideración, "no fue normal", acotando que que no era la primera vez que Carvajal iba a Aruba.

Adelantó Cabello que existe la posibilidad de que al ex director de la DIM se le asigne un cargo interno, pues asegura que es una persona que "tiene mucho que dar".

Últimas Noticias
31/07
8 Puntos

Cabello: Carvajal capturó 75 capos mientras fue director de la DIM

"Se demostró que funcionó la diplomacia en este caso".Entrevistado en Unión Radio, sostuvo que funcionarios de Aruba fueron sobornados por lo que llamó la . ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó este miércoles que Venezuela movilizara barcos y fragatas para presionar a Holanda en el caso del General Hugo Carvajal. Dijo que la respuesta fue siempre por la vía diplomática.

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó este miércoles que Venezuela movilizara barcos y fragatas para presionar a Holanda en el caso del General Hugo Carvajal

Dijo que la respuesta fue siempre por la vía diplomática. "Se demostró que funcionó la diplomacia en este caso".

Entrevistado en Unión Radio, sostuvo que funcionarios de Aruba fueron sobornados por lo que llamó la ?mafia mayamera". 

"Una vez que actúan algunas autoridades de Aruba, y eso va a salir, ahí hay funcionarios de Aruba muy corruptos que fueron sobornados por sectores de la mafia mayamera, encabezados por Roger Noriega y Otto Reich", indicó.

Aseveró que "esa mafia mayamera presionó a funcionarios para proceder a una detención arbirtraria, errada?.

Recordó que el general Carvajal fue "leal al comandante Chávez al extremo, lo primero que le están cobrando es su lealtad al comandante Chávez. Fueron armando alrededor de él una telaraña enorme, mediática, ahí sí hay una conspiración, con la intención de atacar al gobierno venezolano?.

Dijo que también le están cobrando el combate al narcotráfico, "75 capos capturó el Pollo Carvajal mientras fue director del DIM, el caso de Mackled lo manejó directamente él"

Cabello dijo que Carvajal expuso su vida por la paz de Colombia y se reunió con gente para las negociaciones de paz del vecino país. "Él combatió al narcotráfico", insistió.

Últimas Noticias
30/07
0 Puntos
1

Diosdado Cabello asegura que “la conspiración no ha cesado”

"Esos que cierran una vía aquí vayan a cerrarla en EEUU para que vean lo que les pasará, se los llevarán presos".Por otra parte, indicó que el gobierno venezolano hizo valer la soberanía e independencia con el caso del general Hugo Carvajal. "Es una persona joven y tiene mucho que dar, es muy trabajador y debemos utilizarlo para que desarrolle el potencial que tiene dentro de Venezuela", informó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó la detención del general retirado, José Vietri Vietri, exjefe de la Guardia Presidencial del mandatario Hugo Chávez.

Explicó que hay una investigación abierta dadas las denuncias de unos oficiales activos que aseguran que Vietri los convocaba a reuniones de tipo conspirativos.

“Yo creo que la conspiración no ha cesado, estoy convencido lo hemos visto todo este año, qué necesidad tenían sectores de la oposición de inventar lo que inventaron este año para crearle a la población venezolana el desespero y un estrés adicional”, expuso.

Entrevistado por Vladimir Villegas, en Globovisión, Cabello cuestionó que se ha intentado disfrazar lo constitucional con propuestas que violan la legislación en cualquier parte del mundo. “Esos que cierran una vía aquí vayan a cerrarla en EEUU para que vean lo que les pasará, se los llevarán presos”.

Por otra parte, indicó que el gobierno venezolano hizo valer la soberanía e independencia con el caso del general Hugo Carvajal. Resaltó que se hicieron los reclamos necesarios dentro del marco diplomático.

“No tenemos duda que allí actuó un ala del gobierno norteamericano, la mafia mayamera, tomaron una acción, sobornando a algunos funcionarios de Aruba y en algún momento lo vamos a determinar con precisión, se hace la detención y le lanzaron esa bomba, pero nosotros ejercimos todas las acciones diplomáticas que teníamos que ejercer”, explicó.

Cabello no descarta que se le otorgue una responsabilidad dentro del gobierno. “Es una persona joven y tiene mucho que dar, es muy trabajador y debemos utilizarlo para que desarrolle el potencial que tiene dentro de Venezuela”, informó.

La Voz
30/07
4 Puntos

Cabello: "No creo que repita en la AN, pero yo no me gobierno"

LEA TAMBIÉN: Cabello acusó a EEUU de sobornar a funcionarios de Aruba en caso Carvajal . Andrés Tovar.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue el invitado del periodista Vladimir Villegas en su programa en Globovisión. Finalmente, tras la detención y posterior liberación del general Hugo Carvajal, Cabello manifestó que en este caso se . No había una posición sincera, nadie asumía que las cosas malas tenían un responsable.

Andrés Tovar.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue el invitado del periodista Vladimir Villegas en su programa en Globovisión. Allí, entre varios puntos, se refirió a la carta pública que le dirigiera el partido Copei, los escenarios en la oposición y en el Gobierno, de cara a las próximas elecciones Parlamentarias del 2015. 

"El Psuv es garantía de paz en este país, tenemos más de 7 millones de ciudadanos inscritos que han demostrado en este año de crisis una conciencia y disciplina para no caer en provocaciones. Este congreso va a reforzar nuestro partido, serán renovados los cuadros desde la dirigencia de las Ubch hasta la dirección nacional", expresó el tambien vicepresidente del partido oficialista, 

En este sentido, Cabello fue consultado a título personal sobre si tendría intenciones de continuar en la Asamblea Nacional, de cara a los próximos comicios del parlamento. "Yo soy un creyente fiel de la renovación de los cuadros. Sobre continuar, yo no lo creo, aunque yo no me gobierno". 

La MUD "ya no da más" y otros temasCabello también fue consultado sobre la reciente "encerrona" celebrada por la opositora Mesa de Unidad este lunes. "Eso ya no da para más. Allí hay muchas pugnas, envidias, cada quien hala para su lado. Allí no hay posibilidad de resolver nada". 

En ese sentido, afirmó que dentro de estas reuniones ?se van a decir cosas que las heridas no van a sanar, además los egos son muy fuertes, se discute si (Ramón Guillermo) Aveledo y Ramón José Medina siguen y eso no llegará a ningún lado?.

El diálogo con la oposición también fue tema: ?No había una posición sincera, nadie asumía que las cosas malas tenían un responsable. Ahora el diálogo se dio de otra forma, se abrió un espacio que antes no existía de una iniciativa del propio Nicolás Maduro (...) quienes abandonaron la mesa de discusión fue la oposición, ellos no nos van a condicionar, eso no es diálogo".

Interrogado sobre su posición ante la carta pública que le enviara el partido Copei -y que lo califica como 'jefe del chavismo radical'-, sostuvo que dicha misiva es una forma de propaganda interna. "Allí habían cosas que no son sanas para lo político, porque la carta dice 'nosotros no le haremos nada' ¿quienes no nos haránn nada? (...) no se por qué la mandó (en referencia a Roberto Enriquez, presidente de Copei-, ojalá lo sepa explicar a sus compañeros de partido". 

También hizo referencia a las cartas publicadas por los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, enfatizando que no fueron analizadas pues se trataban de posiciones individuales. "En este momento, existe una investigación disciplinaria abierta contra Héctor Navarro, que será detallada en poco tiempo".

Finalmente, tras la detención y posterior liberación del general Hugo Carvajal, Cabello manifestó que en este caso se ?hizo valer la soberanía venezolana ejerciendo las acciones diplomáticas necesarias? y acusó a EEUU de sobornar a funcionarios de Aruba.

LEA TAMBIÉN: Cabello acusó a EEUU de sobornar a funcionarios de Aruba en caso Carvajal

Últimas Noticias
30/07
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio