{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Éste es el video musical que protagoniza la hija de Diosdado Cabello

El cantautor zuliano, Omar Acedo, estrenó el videoclip del tema "Fiesta en mi pueblo", protagonizado por personalidades adeptos al Gobierno, entre ellos se encuntra la hija de Diosdado Cabello, Daniela.

Daniela Cabello, Layla Succar, Roque Valero, Gigi Zanchetta, Omar Enrique, Roberto Messuti y Jorge Reyes, son algunos se los artistas que tambièn acompañaron a Acedo en la realización del video musical.

Sobre la propuesta audiovisual, el intérprete indicó que intenta enviar el mensaje de que se pueden “debatir las diferencias pero respetar la vida”, y reiteró “no tener problemas en hablar abiertamente de mi pensamiento político, los que me conocen saben que siempre me he identificado con el proyecto del comandante Chávez y ahora con el presidente Maduro”, durante una entrevista para Globovisión.

El Nacional
16/04
0 Puntos
1

Diosdado Cabello llegó a Nicaragua para expresar apoyo por emergencia sísmica

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llegó este martes a Nicaragua para expresar su apoyo al gobierno del presidente, Daniel Ortega, por la emergencia sísmica que vive el país desde hace cinco días.

La portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, informó a medios oficiales que Cabello arribó “al frente de una amplia delegación” enviada por el presidente Nicolás Maduro.

La comitiva se reunirá en las próximas horas con Ortega y los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para conocer la situación de primera mano, agregó.

La delegación venezolana “va a recibir una información completa de parte de los técnicos, de los expertos que están analizando todas las situaciones, todos los escenarios de riesgo” sísmico que hay en Nicaragua, indicó la esposa de Ortega.

Venezuela envió el domingo el primer cargamento de ayuda con alimentos, colchones y frazadas para más de 1.500 personas damnificadas por los sismos, que se encuentran temporalmente en los albergues.

También puso a disposición del gobierno sandinista a un grupo de expertos que evalúan junto a Ineter y especialistas llegados de Cuba, México, Chile y Estados Unidos la gravedad sísmica, principalmente de Managua, que está atravesada por varias fallas activas y donde se asientan 1,5 millones de personas.

Nicaragua decretó alerta roja a raíz de la ola de fuertes sismos que vive el país desde el jueves, dos de ellos de más de 6 grados en la escala de Richter, que han dejado dos muertos, 41 heridos y más de 3.7000 viviendas total o parcialmente dañadas, según un balance oficial.

La Voz
16/04
0 Puntos
1

Diosdado Cabello: ?El pueblo llegó al Palacio de Miraflores para no irse más?

Hugo Chávez se levantó de esa tormenta del golpe del Estado de la de la mano del pueblo y la Fuerza Armada (. El presidente de la Asamblea Nacional recordó que el 14 de abril de 2002, Chávez retomó el poder de la mano del pueblo y "surgió con toda su grandeza"El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recordó este 14 de abril el triunfal retorno del Presidente Hugco Chávez, quien en el año 2002, volvió  a retomar el Poder gracias a la acción cívico-militar y declaró que  .

El presidente de la Asamblea Nacional recordó que el 14 de abril de 2002, Chávez retomó el poder de la mano del pueblo y “surgió con toda su grandeza”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recordó este 14 de abril el triunfal retorno del Presidente Hugco Chávez, quien en el año 2002, volvió  a retomar el Poder gracias a la acción cívico-militar y declaró que  ?el pueblo llegó al Palacio de Miraflores para no irse más?.

?Hugo Chávez se levantó de esa tormenta del golpe del Estado de la de la mano del pueblo y la Fuerza Armada (?) Chávez surgió con toda su grandeza. Aun está vivo. Él sacó su Cristo Redentor y pidió la pacificación del país?, aseveró durante su programa ?Con el Mazo Dando? transmitido por Venezolana de Televisión.

Cabello manifestó que actualmente, se puede tomar el mismo contexto y que las personas que dieron el golpe de Estado de 2002 son los mismos que intentan ejecutar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, rememoró que Chávez  llegó a Miraflores  aquella fecha ?con el pueblo y con la Fuerza Armada, con el ánimo de perdonar y extender su mano a los traidores. El agredido tendió la mano al agresor para que recapacitara. No fue así y siguieron conspirando?, expresó.

El presidente de la AN sostuvo que los revolucionarios están obligados a contar la historia y decir las cosas como pasaron, ?le guste a quien le guste?

Finalmente, dijo que esta fecha (14 de abril) debe ser recordada con fuerza y con amor, porque está cargada de simbología. “Fue la fecha en que derrotamos el Golpe del 2002, y es la fecha en que se están venciendo este año nuevos planes golpistas contra el Gobierno bolivariano”, concluyó.

Correo del Orinoco
15/04
0 Puntos

El diputado

Lo cierto es que los estudios de opinión pública refieren que los entrevistados independientes, opositores y oficialistas repudian al diputado por igual. Por supuesto, los consensos morales cristalizan en negociaciones sobre las instituciones. Lo cual significa que por consenso los ciudadanos reprueban las creencias, prácticas y modos que tiene este diputado de llevar la vida pública. Cuestionan las formas con las cuales él administra y dirige las instituciones del Estado.

Diosdado Cabello es el dirigente peor valorado del país, según comprueban los estudios de opinión. El dato se ha convertido en un común denominador en las investigaciones publicadas en los últimos meses. Además, aparece reflejado en las encuestas que han realizado compañías que trabajarían para el gobierno; también en las que divulgan empresas que tendrían nexos con la oposición y en aquellas que no se les vincula con los partidos. Lo cierto es que los estudios de opinión pública refieren que los entrevistados independientes, opositores y oficialistas repudian al diputado por igual. En ese rechazo los ciudadanos no están divididos. Al contrario, el juicio que se han formado sobre el presidente de la Asamblea los une. Que la sociedad coincida en ese aspecto no resulta extraño. Tampoco es una casualidad; ni su único punto de encuentro.

Las percepciones de los venezolanos están menos divididas de lo que algunos tratan de hacer ver. Por ejemplo, los estudios también han demostrado que la mayoría desea una sociedad más igualitaria en lo relativo a la distribución de la justicia, derechos y riquezas. Otro asunto en el que existe un amplio consenso es respecto del futuro inmediato. Sobre este particular las investigaciones son concluyentes: La población desea soluciones pacíficas y constitucionales. Es abrumador el rechazo a la violencia. Sin embargo, algunos publicitan más las diferencias que separan al pueblo que sus coincidencias morales. Pero es bueno darse cuenta de que esas apreciaciones en las que convergen opositores, independientes y oficialistas configuran el piso desde el cual los sectores en pugna pueden dialogar. Bien para sustituir al gobierno por vía democrática o para desautorizar a aquellos dirigentes que representan ese lado siniestro de la política que la sociedad quiere conjurar.

La generalizada censura en contra de Diosdado Cabello es un acuerdo moral. Lo cual significa que por consenso los ciudadanos reprueban las creencias, prácticas y modos que tiene este diputado de llevar la vida pública. Cuestionan las formas con las cuales él administra y dirige las instituciones del Estado. Militantes o no del oficialismo sobre todo rechazan el lenguaje y las maneras de relacionarse con las personas que ha desarrollado este teniente devenido en jefe. En pocas palabras: Diosdado Cabello es solo un nombre que sintetiza una visión de la política que muchos chavistas, independientes y opositores desean desterrar. Por cierto, cuando el nombre de ese diputado se sustituye por el de aquellos dirigentes que tienen un perfil ético y conductas similares, el rechazo es el mismo. Los ciudadanos repudian lo que simboliza el nombre Diosdado Cabello; el veredicto no es sobre la persona.

Los venezolanos poseen más coincidencias que diferencias. Sin embargo, en esta sociedad polarizada la vuelta a la convivencia pacífica supone desplazar a algunos decisores para consolidar los arreglos sociales. Pues estos acuerdos éticos han evitado el choque entre sectores que han sido colocados más cerca del odio que de la coexistencia tolerante. Por supuesto, los consensos morales cristalizan en negociaciones sobre las instituciones. Por eso, el convenio sobre el CNE y otras organizaciones del Estado es la clave para concretar cualquier salida democrática a la crisis. De más está decir que la calma que ese acuerdo produzca en el ánimo de quienes se encuentran en pie de guerra dependerá de la imparcialidad de los procedimientos que se utilicen al momento de realizar los cambios en esas instituciones.

 

*Profesor UCV

El Nacional
12/04
0 Puntos
1

A un día del "Diálogo de Paz" Diosdado Cabello arremete contra dirigentes opositores

Durante el II Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, arremetió contra los dirigente opositores, a un día de la realización del "diálogo de paz" en Miaraflores.Cabello aseguró que no habrá negociación a espaldas del pueblo, señalando que quienes estaban allí (en la mesa de diálogo) son los mismos que llaman a la violencia en la calle y los acusó de mentirosos.

Durante el II Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, arremetió contra los dirigente opositores, a un día de la realización del "diálogo de paz" en Miaraflores.

Cabello aseguró que no habrá negociación a espaldas del pueblo, señalando que quienes estaban allí (en la mesa de diálogo) son los mismos que llaman a la violencia en la calle y los acusó de mentirosos.  

”Estaban sentados un grupo de venezolanos, que se les reconoce la intención de sentarse y escuchar lo que estábamos diciendo, pero no les gustan que les digan las cosas. Estaban ahí, con sus caras de yo no fui, pero siguen llamando al ataque del pueblo y al desconocimiento de las autoridades”, expresó el parlamentario.

El Nacional
12/04
0 Puntos

María Corina Machado pedirá amparo en el TSJ

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron este martes el acceso a la diputada, María Corina Machado, al Palacio Federal Legislativo.La parlamentaria no pudo avanzar más allá de la esquina de Pajarito, en el centro de Caracas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron este martes el acceso a la diputada, María Corina Machado, al Palacio Federal Legislativo.

La parlamentaria no pudo avanzar más allá de la esquina de Pajarito, en el centro de Caracas. Luego de varios minutos se retiró a la sede de su organización, Vente Venezuela, en el municipio Chacao.

Se tiene previsto que la parlamentaria salga desde allí hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un amparo por las medidas tomadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de separarla de su cargo.

Más Temprano

La parlamentaria sufrió los efectos de los gases de las bombas lacrimógenas que lazaron los efectivos militares y policiales en la plaza Brion de Chacaíto, donde se realizó una concentración en apoyo a Machado.

A los manifestantes les impidieron desplazarse hacia el centro para acompañar a Machado a su llegada a la AN. Fueron dispersados con bombas lacrimógenas y algunos se dirigieron a Las Mercedes y otros a la avenida Francisco de Miranda, donde igualmente fueron repelidos.

La marcha oficialista en apoyo a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aún no ha llegado al Parlamento.

El Nacional
02/04
0 Puntos
1

Banesco desmiente pago de 50 millones de dólares a Cabello a través del banco

El banco Banesco rechazó hoy que la empresa Derwick Associates haya pagado 50 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional (AN), el oficialista Diosdado Cabello, a través de esa institución financiera.

La entidad desmintió en un comunicado informaciones “según las cuales, la empresa Derwick Associates ha pagado 50 millones de dólares al ciudadano Diosdado Cabello (?) a través de ‘una sociedad offshore registrada en Panamá con cuentas en Banesco”.

El comunicado especifica que “el presunto beneficiario de ese pago” no es cliente de esa organización, en consecuencia en Banesco no se ha producido ninguna transacción entre las partes señaladas.

El desmentido responde a una demanda interpuesta la semana pasada en un tribunal de Miami (EE.UU.) por Thor Halvorssen Mendoza, venezolano y presidente de la organización Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York, y de la que informó este viernes el diario El Nuevo Herald de esa ciudad de Florida.

La querella afirma que, según un exempleado de la empresa Derwick Associates Corporation, Cabello recibió 50 millones de dólares “en sobornos” a cambio de “un contrato público que los funcionarios sabían que permitiría a los demandados sobrefacturar”.

Indica, además, que los pagos eran transferidos a una sociedad con ventajas fiscales inscrita en Panamá con cuentas en el Banco Banesco.

El grupo financiero considera que la demanda “carece de todo fundamento y es deliberadamente falsa” en lo que respecta al traslado de fondos en cuentas de esa entidad. EFE

La Voz
29/03
2 Puntos
1

Demandan a Diosdado Cabello en Miami por supuestos sobornos en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha sido demandado en un tribunal de Miami (EE.UU.) por presuntamente haber recibido millonarios sobornos de una firma venezolana de ingeniería, confirmó hoy a Efe una fuente cercana al caso.

La demanda fue interpuesta la semana pasada por Thor Halvorssen Mendoza, venezolano y presidente de la organización Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York.

En ella “se aportan pruebas de que Cabello recibió 50 millones de dólares en comisiones ilegales por su conexiones con la empresa Derwick Associates Corporation“, dijo la fuente próxima al demandante.

El activista Halvorssen presentó la demanda contra la citada empresa y su dueños.

En la denuncia argumenta “que decenas de millones de dólares fueron pagados por debajo de la mesa a altos funcionarios del régimen de Caracas para que aceptaran enormes sobreprecios facturados por la realización de obras”, destacó a su vez el diario El Nuevo Herald.

Los demandados, quienes “han estado a cargo de varios proyectos de electrificación en Venezuela, sostienen que las acusaciones formuladas son absolutamente falsas”, añade el diario.

De acuerdo con la demanda, “las actividades ilícitas de los acusados han sido personalmente confirmadas por uno o más exempleados de Derwick”.

Estas cantidades de dinero habrían sido supuestamente entregadas “a cambio de contratos públicos que los funcionarios sabían que brindaban oportunidades de sobrefacturación”.

La defensa de los demandados replica que los alegatos presentados por la demanda son “totalmente falsos” y que sus clientes construyeron “plantas eléctricas y suministraron electricidad a millones de venezolanos”, según la información del periódico.

Joe DeMaría, letrado de los demandados, calificó a Halvorssen de “bloguero engreído que se esconde detrás de su denominada Fundación de Derechos Humanos”, en un correo electrónico enviado al Nuevo Herald.

EFE

La Voz
28/03
3 Puntos
1

Machado llegó a Venezuela arropada por peruanos y “más diputada que nunca”

María Corina Machado regresó hoy al país desde Lima acompañada de tres legisladores peruanos, ante los cuales dijo a los periodistas sentirse “más diputada que nunca”, después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, anunciara que ya no es parlamentaria.

“Nunca he sido tan diputado como ahora; soy más diputada que nunca y seguiré actuando dentro y fuera de la Asamblea Nacional (AN)”, subrayó Machado al llegar al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La opositora tildó de “nula e inconstitucional” lo actuado en su contra por el presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello.

“Es una atrocidad la que ha cometido, con sus declaraciones el señor Cabello, que son absolutamente nulas e inconstitucionales”, remarcó Machado en el aeropuerto, donde sus seguidores la recibieron entonando el himno nacional y con gritos de rechazo al Gobierno.

Cabello anunció el lunes la pérdida de la investidura de diputada de Machado al considerar que, al haber sido nombrada embajadora alterna de Panamá para participar en la sesión del pasado viernes de la Organización de Estados Americanos (OEA), contravino el artículo 191 de la Constitución.

Ese artículo señala que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.

Machado intentó el pasado día 20 participar en la sesión del Consejo Permanente de la OEA acreditada por Panamá para presentar denuncias de la “represión” que, dice, existe en Venezuela contra manifestantes que participan en protestas contra Maduro.

Venezuela está sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno, algunas de las cuales han derivado en hechos de violencia que han ocasionado la muerte a 35 personas.

En la OEA “se quiso censurar al pueblo venezolano; pretendieron callarnos y ese silencio temporal retumbó en el mundo entero”, añadió Machado junto a los congresistas peruanos Martín Belaúnde, Cecilia Chacón y Luis Galarreta.

“Nuestro firme apoyo moral a la diputada Machado para que no sea objeto de intervenciones o acciones arbitrarias. Queremos que se le respete su fuero parlamentario y nosotros hemos venido aquí en solidaridad”, declaró Galarreta asimismo en el aeropuerto caraqueño.

Preguntado sobre lo dicho por Cabello, respondió: “Me parece algo inconcebible. No puedo yo intervenir en política venezolana, pero me parece inconcebible y lo que se llama absoluta, repito, absoluta denegación de justicia la condena a una persona sin ningún proceso”. EFE

La Voz
27/03
3 Puntos
1

MCM: Tratan de detenerme sin la garantía del debido proceso y derecho a la defensa

Condenó la decisión de la plenaria: "Aquí no puede obviarse un debate tan importante como la inmunidad parlamentaria. El gobierno pretende arrebatar y confiscar la voluntad popular de los venezolanos que eligieron a María Corina Machado".Fuera de nómina La retaliación contra María Corina Machado fue expresada de varias maneras en el seno del Parlamento. Además, que se sumarán otros elementos al expediente que reposa en Fiscalía por delitos de traición a la patria.

María Corina Machado envió de Perú, donde se reunió con parlamentarios, dos mensajes claros: uno, Diosdado Cabello, presidente de la AN, no la puede destituir; y dos, hoy regresa a Venezuela para seguir luchando hasta vencer.

En un comunicado señala que dado que el oficialismo no es mayoría dentro ni fuera del Parlamento, no cumple con el requisito del artículo 187 de la Constitución, que establece que la destitución de un diputado la hace la plenaria de la AN con las dos terceras partes de sus integrantes.

Aclara que no es funcionaria de la administración pública y, por tanto, la actuación del “régimen” es un burdo pretexto y un abuso de poder para silenciar su voz sin las prerrogativas parlamentarias; para detenerla sin la garantía del debido proceso y del derecho a la defensa, violando todo lo estipulado en la Convención Americana de Derechos Humanos.

Machado afirma que el presidente le teme a la verdad, a la denuncia y a la protesta pacífica. “No soporta Maduro el que mi voz sea la voz de aquellos que él pretende silenciar. La inmensa mayoría de los venezolanos queremos la reconciliación y el diálogo. Pero el diálogo solo es posible cuando media el respeto y el reconocimiento. El gobierno pretende mediante la represión, el asesinato, la tortura y la cárcel callar a esa mayoría del país que rechaza sus prácticas y con quien afirma querer dialogar. Su comportamiento dictatorial solo logra darnos más razones y fuerza para nuestra lucha cívica, pacífica y firme hasta conquistar la democracia y la libertad”.

 Oposición fue al TSJ. Sin debate y con los votos del PSUV y sus aliados, el oficialismo aprobó un “Acuerdo de respaldo a la decisión de la junta directiva de cumplir y hacer cumplir los artículos 149 y 191 de la Constitución” (sic). Se trata de los artículos invocados por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para anunciar el cese de funciones de Machado.

Antes de la plenaria, la oposición le planteó sin éxito a Cabello la posibilidad de incorporar en el orden del día un punto para debatir la destitución de Machado.

La bancada de la oposición presentó una moción de orden para notificarle a la plenaria su decisión de acudir ante el Poder Judicial.

“A la diputada Machado se le han conculcado los derechos humanos de elegir y ser elegido, al debido proceso, a la presunción de inocencia, y la investidura de la diputación", señaló Miguel Ángel Rodríguez (Independiente).

La delegación de parlamentarios de la MUD presentó en el TSJ un recurso de acción colectiva para exigir el resarcimiento de las garantías constitucionales violadas con la destitución de Machado. En el recurso también se incluyó la violación de la soberanía popular y la carta magna en la que incurrió el Poder Judicial contra los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

El suplente de Machado, Ricardo Sánchez (Alianza Cambio), se incorporó, pero no prestó juramente como principal. Condenó la decisión de la plenaria: “Aquí no puede obviarse un debate tan importante como la inmunidad parlamentaria. El gobierno pretende arrebatar y confiscar la voluntad popular de los venezolanos que eligieron a María Corina Machado”.

Fuera de nómina

La retaliación contra María Corina Machado fue expresada de varias maneras en el seno del Parlamento. Borraron su nombre de la curul. Diosdado Cabello ordenó que se le retirara de nómina, se le eliminara la credencial de parlamentaria y se le comunicara a los poderes públicos que ya no contaba con las prerrogativas inherentes a una diputada. Además, que se sumarán otros elementos al expediente que reposa en Fiscalía por delitos de traición a la patria.

El Nacional
26/03
0 Puntos

Diputados opositores introducen recurso de amparo por acción contra Machado

Señaló los motivos por los cuales un asambleísta puede dejar de serlo: muerte, renuncia, referéndum revocatorio o una sentencia condenatoria del TSJ posterior a un antejuicio de mérito y allanamiento de inmunidad parlamentaria, destacó la nota de prensa."Presentamos este recurso ante el TSJ, para ir agotando las instancias y asistir luego a los organismos internacionales", informó.

Caracas. Una comisión de diputados de oposición introdujo la tarde de este martes un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el legislador Diosdado Cabello, "quien ha incurrido en una vía de hecho contra la diputada María Corina Machado, al impedirle ejercer sus funciones como parlamentaria", según se lee en el documento entregado ante la instancia judicial. Calificaron la medida de "derrocamiento".

Después de ser negada una moción en la sesión de hoy de la Asamblea Nacional, para rechazar la destitución de María Corina Machado, los diputados abandonaron la plenaria y se trasladaron directamente al TSJ.

Desde allí, en declaración a los medios de comunicación y después de haber consignado el texto, el diputado Miguel Ángel Rodríguez dijo que tal medida de Cabello es una "violación grave" de los Derechos establecidos, no solo en la

Constitución Nacional, sino en convenios internacionales.

Además, expuso que la destitución viola "la Constitución, el Reglamento de Interior y de Debates y todo el marco de atribuciones que las leyes establecen a los directivos de la Asamblea Nacional".

"Este recurso introducido ante el TSJ, exige el derecho a la defensa, a la presunción de inocencia y al debido proceso. Y la Constitución nos obliga a nosotros, los diputados, restituir el Estado de Derecho", señaló Rodríguez.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina señaló que Diosdado Cabello no está en la facultad de destituir a ningún diputado. Señaló los motivos por los cuales un asambleísta puede dejar de serlo: muerte, renuncia, referéndum revocatorio o una sentencia condenatoria del TSJ posterior a un antejuicio de mérito y allanamiento de inmunidad parlamentaria, destacó la nota de prensa.

"Presentamos este recurso ante el TSJ, para ir agotando las instancias y asistir luego a los organismos internacionales", informó.

El Universal
26/03
4 Puntos

Diosdado Cabello: Machado ya no es diputada de la AN

“No es accidental, señora Machado. Deja de ser diputada”, dictaminó Cabello, y explicó que esto implica que “no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional

CORTESIA / AVN

 Luego del anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, la parlamentaria opositora se pronunció desde Lima, Perú, y expresó que será “diputada a la AN mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera“

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que “según sus actuaciones y acciones” la diputada María Corina Machado “dejó de ser diputada”, luego de haber aceptado el puesto de la República de Panamá en la OEA, con la intención de realizar una intervención.

“No es accidental, señora Machado. Deja de ser diputada”, dictaminó Cabello, y explicó que esto implica que “no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional”.

“Ella no aceptó el cargo de manera accidental, por ende deja de ser diputada y nosotros estamos dando instrucciones para que esta señora no vuelva a entrar al Parlamento como diputada por este período”. Esta actuación, le permitirá iniciar las investigaciones y el delito de “traición a la patria cobra más fuerza”, dijo.

Esta declaración surgió en la rueda de prensa del presidente del parlamento, tras explicar que violó el artículo 149 de la Constitución Nacional que establece que “los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos honores o recompensas de gobiernos extranjeros, sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

“Allá hubo peticiones de la diputada como si fuese funcionario del Gobierno panameño“, dijo Cabello.

“Así como no tendrá acceso a su cargo en el parlamento, no tendrá acceso al estacionamiento, no tendrá acceso a la oficina parlamentaria que cada uno de los diputados tiene, y nos queda sólo cumplir lo que está en la Constitución, y por ende asume su diputado suplente Ricardo Sánchez, con todas las funciones y condiciones correspondientes”.

Además, dejará de percibir el sueldo que le corresponde como funcionaria del Estado, y queda prohibido su acceso a la Asamblea Nacional porque “simplemente no es diputada”, sentenció.

El parlamentario leyó el reporte de Panamá ante la OEA acreditando a Machado como “representante alterna” de ese país para que pudiera presentarse en el foro.

La idea anunciada por Machado era usar la silla de Panamá para denunciar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y pedir la aplicación de la Carta Democrática de la organización que impone sanciones a las naciones que infrinjan el orden constitucional.

La semana pasada la bancada oficialista en la Asamblea Nacional había impulsado un expediente ante el Tribunal Superior para quitarle la inmunidad parlamentaria a la legisladora.

MCM: “Volveré lo antes posible”

María Corina Machado se pronunció este lunes luego de que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, anunciara su destitución y le prohibiera el acceso al Parlamento.

“Yo soy diputada a la AN mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera”, escribió en su cuenta en Twitter.

Machado afirmó en Lima que volverá “lo antes posible a Venezuela” para continuar con la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que seguirá ejerciendo como legisladora.

“Nosotros vamos a luchar hasta vencer. El régimen brutal de Nicolas Maduro creyó que con esta represión nos iba a asustar, pero nos ha dado más fuerza. Y a mis conciudadanos quiero decirles que mi lucha sigue tan cerca y que no dejaré las calles de Venezuela ni las del mundo para llevar este mensaje por la democracia y la soberanía nacional”, dijo la parlamentaria a la prensa peruana, después de participar en el seminario de la Fundación Libertad de Mario Vargas LLosa.

La legisladora declaró que conoce bien sus deberes y derechos. “Seguiré trabajando como diputada en la Asamblea Nacional en estas horas terribles de represión de Venezuela. El señor (Diosdado) Cabello debería leer la Constitución nacional? Ni él ni la directiva de la Asamblea Nacional tienen facultad para destituir a un diputado”, indicó.

Consideró que el anuncio de su expulsión “es la demostración de que el gobierno se sabe débil y reacciona de forma desesperada”.

“Creen que de esta forma van a doblegar a la oposición, a sus representantes. Pero se equivocan, la represión nos da más fuerzas para seguir esta lucha”, señaló.

La Voz
25/03
14 Puntos
1

?Con el mazo dando? contará esta noche con la participación de Roy Chaderton

Ese si es un Embajador"Esta noche el programa ?Con el mazo dando?, conducido por Diosdado Cabello y transmitido por el canal pública Venezolana de Televisión (VTV), tendrá como invitado especial al embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.?Esta noche "Con el Mazo Dando", a las 10 pm, tendrá como invitado a nuestro Embajador en la OEA Roy Chaderton Matos.

A propósito del invitado, Cabello exclamó: ?Ese si es un Embajador”

Esta noche el programa ?Con el mazo dando?, conducido por Diosdado Cabello y transmitido por el canal pública Venezolana de Televisión (VTV), tendrá como invitado especial al embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

?Esta noche “Con el Mazo Dando”, a las 10 pm, tendrá como invitado a nuestro Embajador en la OEA Roy Chaderton Matos?, informó por Twitter el presidente de la Asamblea Nacional y conductor del programa, Diosdado Cabello.

A propósito del invitado, Cabello exclamó: ?Ese si es un Embajador?, luego de que esta tarde prohibiera el ingreso al parlamento nacional a la dirigente de oposición María Corina Machado por haber aceptado ser representante alterna de la delegación de la República de Panamá siendo diputada, lo que está condenado por las leyes venezolanas.

Correo del Orinoco
25/03
0 Puntos

Foro Penal rechaza la creación de la "Comisión por la verdad"

Por ejemplo, en principio, el Foro Penal no podría hacerse parte de esa Comisión de la Verdad ya que hemos estado del lado de las víctimas y no de los agresores, y en cualquier caso, todos, tanto agresores como víctimas son parte, por lo que ninguno debe ser miembro de la Comisión de la Verdad.

ÚN.- El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, rechazó la instalación de la comisión por la verdad, propuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por considerar que esta podría servir para legitimar la violación a los derechos humanos.

"No nos oponemos a estas comisiones, al contrario,hemos solicitado su conformación, pero ésta en particular está conformada por políticos y no por expertos?, aseveró Romero.

Explicó que el objetivo de esta comisión "no es hacer justicia sino esconder las torturas, los tratos crueles e inhumanos y degradantes, las detenciones arbitrarias y la sistemática agresión contra los manifestantes".

Recordó que existen ya experiencias en esta materia como Suráfrica y Perú donde las comisiones por la verdad se crean como órganos con potestades y experiencia para tomar decisiones, investigar y revelar con certeza casos de violación a los derechos humanos.

"Llamar a la conformación de esa comisión, donde la presidirá Diosdado Cabello, llamándola 'Comisión de la verdad' es pretender engañar al mundo, con una comisión política cuyo objetivo es la negociación política y no la justicia", aseguró el abogado.

Según Romero, la creación de esta comisión daría a entender que la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo no funcionan y no son confiables, dado a que estos organismos son los entes encargados de la investigación de actos delictivos y violaciones a los DDHH. "Hemos tenido reuniones con estos organismos y hay algunas investigaciones adelantadas".

"Evidentemente, como Foro Penal hemos hablado con la fiscal y la defensora del pueblo, esperamos que se investigue adecuadamente y se responsabilice a los culpables, manifestó el director de la ONG. Por ejemplo, en principio, el Foro Penal no podría hacerse parte de esa Comisión de la Verdad ya que hemos estado del lado de las víctimas y no de los agresores, y en cualquier caso, todos, tanto agresores como víctimas son parte, por lo que ninguno debe ser miembro de la Comisión de la Verdad. Es como pagarse y darse el vuelto".

Últimas Noticias
19/03
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio