{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money Cabello descarta medida de gracia para Leopoldo López

"Él (López) la tenía (la información de que lo iban a matar) también. ¿Por qué se entregó? Él y su familia la tenían", aseguró el parlamentario en entrevista concedida a El Universal.-¿Quién iba a matar a López usted tiene esa información. Yo les dije él (López) va a estar en tal sitio este día y allí su vida corre peligro. Cabello recordó que la libertad de López no está en manos del Ejecutivo ni del Legislativo.

Aunque celoso con los detalles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello (Monagas/PSUV), insistió que le salvó la vida a Leopoldo López y nunca hubo una negociación los días previos a la entrega del líder fundador de Voluntad Popular (VP) a la Guardia Nacional Bolivariana. "Él (López) la tenía (la información de que lo iban a matar) también. ¿Por qué se entregó? Él y su familia la tenían", aseguró el parlamentario en entrevista concedida a El Universal.

-¿Quién iba a matar a López usted tiene esa información?

-Tengo información.

-¿Por qué no la dice?

-Es parte de toda esta historia. Yo les dije él (López) va a estar en tal sitio este día y allí su vida corre peligro. Él abrazaba... no voy a decir eso. Yo expuse mi vida para salvarle la de él. Yo pasé por el medio de la manifestación de ellos, en mi carro manejándolo sólo, para buscarlo. Expuse mi vida porque si ellos me ven allí, no me hubieran tratado jamás como lo traté a él. Porque él quedó de irse a un sitio y no llegó a ese sitio donde yo estaba y yo me fui a buscarlo. Pasé desde donde yo estaba hasta La Carlota por toda la manifestación de ellos y golpeaban la camioneta donde yo iba sin saber que iba yo adentro.

Cabello recordó que la libertad de López no está en manos del Ejecutivo ni del Legislativo. Consultado sobre la posibilidad de una medida de gracia, el diputado descartó "que eso ocurra, porque la justicia está funcionando". "Hay un juicio y de allí va a salir una decisión. Si el tribunal decide que será condenado estará condenado y si dice que es libre, respetaremos la decisión".

El legislador rechazó que voceros y organismos internacionales califiquen de arbitraria la detención de López. "Nada de arbitraria, él se entregó porque sabía que su vida corría peligro. ¿Por qué se entrega, por qué nos cree a nosotros? Porque él también tenía la información y él su familia lo sabe. Y es mentira que yo le dije asílese en una embajada. Le dije: Para proteger tu vida vete para una embajada la que tu quieras, porque mientras estés en una embajada estás protegido. Esa fue la única propuesta que se le hizo en ese sentido. (López dice) 'Me ofrecieron exilio' No le voy a estar ofreciendo nada a él. Yo fui a cumplir una misión. Sí fui a la casa de sus padres, nosotros hemos demostrado que podemos hacer eso y más por la vida de una persona", insistió el Presidente de la AN, para luego afirmar: "Yo hice por él lo que él no fue capaz de hacer por mí el 11 de abril (de 2002). Leopoldo era uno de los que me estaba buscando con (el gobernador de Miranda, Henrique) Capriles en la Embajada de Cuba". MLD

El Universal
20/10
9 Puntos

Cabello: Asesinos intelectuales de Serra serán encontrados

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acompañó este sábado la movilización de jóvenes y revolucionarios del Psuv contra el terrorismo, el paramilitarismo y por la paz. evitar que la derecha perversa, que solo le hace daño a este país, trate de enlodar el nombre de Robert Serra luego de su desaparición física (...) contra el fascismo no hay un arma más fuerte que la movilización popular.

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acompañó este sábado la movilización de jóvenes y revolucionarios del Psuv contra el terrorismo, el paramilitarismo y por la paz. Allí, sentenció que llegarán "exactamente a los autores intelectuales" de la muerte de Robert Serra.

El parlamentario se refirió a la denuncia que haría ante el Ministerio Público para que se investigue la supuesta relación del diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, con el asesinato de Serra y María Herrera. "La Fiscalía lleva su tiempo, está investigando y cada uno de los vínculos que aparezcan van a ser relacionados".

Sobre la movilización de este sábado, señaló que "estamos acompañando a los jóvenes porque esto nos motiva, porque sabemos que el futuro de la patria tiene puerto y destino seguro, y tiene conductores que estamos seguros que la encaminarán hacia la paz".

Asimismo, dijo que la actividad busca ?evitar que la derecha perversa, que solo le hace daño a este país, trate de enlodar el nombre de Robert Serra luego de su desaparición física (...) contra el fascismo no hay un arma más fuerte que la movilización popular. Lo que le espera a la patria es paz y seguridad".

Últimas Noticias
19/10
7 Puntos
1

Esta fue una de las últimas fotos en vida de Robert Serra y María Herrera

quien también fue asesinada-, así lo reseña el portal La PatillaLa foto fue tomada el 14 de agosto cuando ambos asistieron al programa “Con el mazo dando” de Diosdado Cabello.  La imagen quizás pudo haber sido el último retrato en vida de los fallecidos. . La cuenta de Twitter del departamento de prensa de la Asamblea Nacional publicó una foto al día siguiente del asesinato del ex diputado Robert Serra, donde aparece él y su asistente María Herrera .

La cuenta de Twitter del departamento de prensa de la Asamblea Nacional publicó una foto al día siguiente del asesinato del ex diputado Robert Serra, donde aparece él y su asistente María Herrera ?quien también fue asesinada-, así lo reseña el portal La Patilla

La foto fue tomada el 14 de agosto cuando ambos asistieron al programa “Con el mazo dando” de Diosdado Cabello.  La imagen quizás pudo haber sido el último retrato en vida de los fallecidos. 

El Nacional
18/10
2 Puntos

Presentarán a joven por difundir foto de Serra

Ugas fue detenido el miércoles 15 de octubre por el Sebin, a solicitud de la Fiscalía. En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a Víctor Andrés Ugas Azócar, de 26 años, ante el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a Víctor Andrés Ugas Azócar, de 26 años, ante el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Ugas fue detenido el miércoles 15 de octubre por el Sebin, a solicitud de la Fiscalía. El joven es investigado por presuntamente haber difundido varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra en las redes sociales el pasado viernes 10 de octubre.

En nota de prensa, el Ministerio Público indica que la fiscal novena de Caracas, María Perdomo, imputará a Ugas “por delitos previstos en la legislación venezolana”, sin precisar cuales.

El jueves en la noche, el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, confirmó en su programa televisivo que además de Ugas y de Inés González (@inesitaterrible), detenida el 4 de octubre, hay otros 5 capturados: Abrahan Muñoz, José Serveleón, Daniely Benítez, Gina Hernández y Lesy Marcano.

Explicó que Benítez es investigada porque el 24 de septiembre escribió que la Asamblea Nacional iba a estar de luto.

Según información publicada en el portal www.sibci.gob.ve <http://www.sibci.gob.ve> Cabello reveló que las autoridades buscan a otras 4 personas identificadas como Oscar Abreu, Rodrigo Figueredo, Robert Reyes y Reinaldo Dos Santos.

El Nacional
18/10
1 Puntos

Video | Cabello confirmó las detenciones de Víctor Ugas y la "negra Hipólita"

ÚN.- En el marco de su programa "Con el mazo dando" de este jueves 16 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó el jueves la detención de Víctor Ugas, quien difundió en las redes sociales la foto en la morgue del asesinado diputado Robert Serra, así como la detención de la tuitera "La negra Hipólita".

"Esta semana capturaron también a Víctor Andrés Ugas, alías Víctor Hugo, que fue quien sacó la foto del compañero Robert Serra (en la morgue). Vas a tener que decir quien te dio la foto. Fue detenida también Daniely Benítez, era esa que llamaban (la negra) Hipólita. Muy buena prediciendo cosas, el 4-S dijo que la AN iba a estar de luto, que compráramos velones blancos, pero es tan buena prediciendo que no predijo que iba a estar presa. Por eso es que es sospechosa la vaina. Las cartas no le dijeron que iba a estar presa"

También informó la detención, por parte de cuerpos de seguridad e inteligencia, de otros ciudadanos que habían realizado amenazas y burlas tras el asesinato de Serra, así como las investigaciones a otros venezolanos que cometieron los mismos delitos y que no están en el país.

Últimas Noticias
17/10
20 Puntos
1

"Foro por la Vida" rechaza hostigamiento contra el diario Tal Cual

Respete el derecho a la libertad de expresión, y en este sentido se abstenga de causar agresiones, amenazas, intimidación, hostigamiento, censura, ataques o restricciones indebidas contra del Diario TalCual y sus periodistas.2. Promueva el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información, asegurando que no se tomen represalias ni sanciones contra las personas y los medios de comunicación en razón de sus expresiones críticas.

La coalición venezolana de organizaciones de derechos humanos de Venezuela, "Foro por la Vida", condenó las restricciones directas e indirectas al derecho humano a la libertad de expresión de los periodistas, directivos, columnistas y lectores del Diario Tal Cual, quien anunció que podría cerrar su edición impresa en los próximos días debido a la falta de papel de imprenta.

Directivos del diario Tal Cual anunciaron que hasta el 30 de septiembre de este año el periódico era impreso por la rotativa del Grupo Últimas Noticias, por lo que tuvo que cambiar de proveedor.

También informaron que tienen papel para mantener una versión impresa reducida a 16 páginas, hasta 23 de octubre.

“El gobierno presiona a las empresas que ponen avisos en Tal Cual, al igual que lo ha hecho con otros medios incómodos”, publicó el diario el primero de octubre.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presento una demanda judicial contra toda la directiva del periódico y el articulista Carlos Genatios.

El artículo 13 de la Convención Americana establece que “no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones".

Foro por la Vida exhortó al Estado venezolano a que:

1. Respete el derecho a la libertad de expresión, y en este sentido se abstenga de causar agresiones, amenazas, intimidación, hostigamiento, censura, ataques o restricciones indebidas contra del Diario TalCual y sus periodistas.

2. Asigne las divisas a tiempo para la compra e importación de papel prensa, insumo necesario para que cese la crisis en los medios impresos independientes.

3. Que el Poder Judicial revoque las medidas impuestas contra Carlos Genatios y los integrantes de Tal Cual, así como también declare Sin Lugar la acusación penal privada iniciada en contra de estos ciudadanos.

4. Promueva el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información, asegurando que no se tomen represalias ni sanciones contra las personas y los medios de comunicación en razón de sus expresiones críticas.

El Nacional
18/10
0 Puntos
1

Cabello critica viajes de dirigencia opositora al exterior

"Sólo Estados Unidos no favoreció la entrada de Venezuela a la ONU, y los amargados escribiendo barbaridades. Son unos vende patria", estimó."Los poderes tienen su forma de ser sustituidos, ahora la oposición aspira llegar a la AN para sacar a nuestro Nicolás Maduro", dijo en el programa, en el cual agregó que "muchos quieren que regresen los farsantes, pero más nunca volverán a gobernar el país. La burguesía gobierna con plomo, muerte y persecuciones", destacó.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó la noche de este jueves el proceder de dirigentes de la oposición, de quienes dijo, entre otras cosas, se la pasan viajando y descuidan sus responsabilidades en cargos públicos.

También fustigó los supuestos contactos que, con dichos viajes, se hacen con fundaciones pagadas desde otros lugares del mundo para atacar el proceso que vive el país, tras la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro, al poder.

"Tantos problemas en Maracaibo y sin alcalde, ya que Eveling Trejo se la pasa es viajando y celebrando", dijo Cabello en su programa Con el Mazo dando, al señalar el supuesto ausentismo que sostenidamente tiene la alcaldesa.

Indicó en la transmisión de Venezolana de Televisión que además es necesario "investigar fundaciones que son financiadas para hacerle daño al país".

"Ya sabemos a qué viaja tanto Primero Justicia, pues es a recibir su tajada de dólares", explicó Cabello, tildando además a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, como "enferma que planifica paralización y caos en la UCV junto al asesoramiento de María Corina Machado".

Tuvo palabras respecto al ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU: "Habrá justicia para que sepan los opositores llenos de odio", dijo. "Sólo Estados Unidos no favoreció la entrada de Venezuela a la ONU, y los amargados escribiendo barbaridades. Son unos vende patria", estimó.

"Los poderes tienen su forma de ser sustituidos, ahora la oposición aspira llegar a la AN para sacar a nuestro Nicolás Maduro", dijo en el programa, en el cual agregó que "muchos quieren que regresen los farsantes, pero más nunca volverán a gobernar el país. La burguesía gobierna con plomo, muerte y persecuciones", destacó.

El Universal
17/10
6 Puntos
1

Vivas: Ha habido varios atentados contra la dirigencia del PSUV

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, aseguró que ha habido "varias amenazas y acciones que se han realizado contra la dirigencia del partido (PSUV). Contra cuadros de la revolución dirigentes y sociales. Lo hemos venido denunciando desde hace tiempo". Esto lo declaró con relación a la información que dio Nicolás Maduro sobre dos atentados: uno contra Diosdado Cabello el 4 de octubre y otro contra Héctor Rodríguez el 1 de octubre. 

El parlamentario indicó que "se ha sabido y se ha actuado con rapidez para evitar que una tragedia como esa pase. Buscan generar conflicto o conmoción o una confrontación de pueblo contra pueblo".

En este sentido, Vivas señaló que "la derecha se expresa en partidos, individualidades y en una política", y aseguró que los partidos que hacen vida política en el país, como Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela "callan y no se pronuncian contra la violencia".

"Guardan silencio cómplice. Y esperan a ver si alguno de los planes que tienen gana importancia. Todos responden a la violencia", aseguró desde una entrevista al canal Globovisión.

Por otra parte, comentó que la "derecha tradicionalmente ha promovido las masacres contra nuestro pueblo", dijo con relación a los 14 muertos que se produjeron en abril de 2013 luego de la elección del presidente Nicolás Maduro y con relación a los 42 muertos durante 2014 relacionados con las manifestaciones desde el 12 de febrero.

Vivas alegó que hubo paramilitarismo involucrado durante las manifestaciones que ocurrieron desde el 12 de febrero de este año. 

"El hecho de que haya cuadros de la derecha jóvenes entrenándose, nosotros lo vimos a partir del 12 de febrero, vimos como se movían, colocaban guarimbas y francotiradores. No es la protesta normal que haces porque no hay agua, por la basura, es una cuestión que estaba montada para otra cosa", explicó.

El viceprsidente de la AN aseguró que el asesinato de Robert Serra se relaciona con la declaración de Lorent Gómez Saleh cuando dijo que iban a "matar a 20 muñecos en el argot es joven. Ya habían anunciado el octubre negro".

Asimismo, Vivas vinculó a la organización Javú, a Lorent Gómez Saleh, a Álvaro Uribe Vélez y la amenaza del diputado Berrisbeitía en la Asamblea Nacional como señales que sugieren acciones paramiltiares de sicariato. 

El Universal
16/10
0 Puntos
1

Maduro: Escolta de Serra fue contactado hace tres meses para el crimen

El escolta explicó que violentó la cerradura de la puerta eléctrica con la llave de la moto en la que llegó junto con Colombia.Maduro también señaló que meses antes habrían intentado asesinar al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y recientemente al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El presidente informó ayer de un tercer detenido, Antonio Vegas Hernández.Agregó que los otros implicados responden a los nombres de Jhonny José Padilla y Padilla Leive.

No fueron los cuerpos policiales de investigación, fue el presidente Nicolás Maduro quien asumió la vocería sobre el caso del doble homicidio del diputado Robert Serra y de su asistente María Herrera, perpetrado el 1° de octubre en la noche en una vivienda del parlamentario situada en La Pastora.

En rueda de prensa dada en Miraflores ante medios nacionales y extranjeros y junto con todo el tren ejecutivo y diputados del PSUV, Maduro aseguró que el crimen se planificó hace tres meses en Colombia. Según la versión, en ese país contactaron a un delincuente, conocido como Colombia para que concretara el plan.

“El que dirige todo el plan y que recibió mucho dinero es Padilla Leive, alias Colombia, que es el jefe de una organización paramilitar que consigue el dinero, convence y contacta a Torres, alias el Poli, que era el jefe de escoltas de Serra. Este delincuente es quien dirige, acciona y coloca fecha al asesinato. El Colombia recibió mucho dinero de otro colombiano que es el que los está conduciendo. Sabemos quiénes pagaron por ese crimen. Esa parte de la investigación es muy delicada”, advirtió.

Los autores intelectuales no fueron revelados. Hasta ahora hay dos detenidos por este caso: Edwin Torres, escolta del parlamentario, y Carlos García. El presidente informó ayer de un tercer detenido, Antonio Vegas Hernández.

Agregó que los otros implicados responden a los nombres de Jhonny José Padilla y Padilla Leive. “Están solicitados y usurparon identidad. Lo mejor sería que se entregaran a las autoridades”, dijo. El Colombia y Fariñes Palomino, llamado el Eme, están solicitados por Interpol, así como también Danny Enrique Salinas Quevedo.

Maduro presentó dos videos durante la rueda de prensa con imágenes seleccionadas por él, según señaló. En uno se muestran las secuencias de cuatro cámaras de la vivienda de Serra. Entre las 9:28 pm y las 9:38 pm seis hombres, dos de ellos vestidos de blanco, habrían entrado a la casa y asesinado al parlamentario y a su asistente. En ese lapso también se llevaron las computadoras que almacenaban las grabaciones de las cámaras, aunque estas tendrían un segundo respaldo con el que dieron con los presuntos homicidas.

En las imágenes se ve cómo un primer hombre, que el presidente identificó como Torres, es el que llega a la puerta. Maduro aseguró que fue violentada para ingresar. En las imágenes, editadas y mostradas en modo acelerado, no se ve el forcejeo. Al salir, dos de los hombres llevan una especie de maletín y otros dos algo parecido a una bolsa.

“Participaron directamente ese día ocho personas; seis entraron a la casa de nuestro joven mártir y procedieron a participar en el asesinato directamente, y dos se encontraron en dos vehículos: unos en la zona norte de la calle y otro en la zona sur”, detalló el jefe del Estado.

Otro video muestra parte de las declaraciones que habría dado Torres durante su detención en el Sebin. “Todo comenzó desde hace tres meses, en la cual yo estaba hablando por el teléfono celular con el diputado Robert Serra y ahí se me acerca Colombia, uno de los autores de la muerte del diputado, cuando me dice, qué más, todo bien y yo le dije sí, aquí en una discusión normal con el jefe. Él me dice (no se entiende) vamos a entrar ya, vamos a vernos, caí en la tentación y desde el día miércoles anterior a la muerte del diputado se estaba hablando de todo lo que se iba a hacer”, se oye en la grabación.

El escolta explicó que violentó la cerradura de la puerta eléctrica con la llave de la moto en la que llegó junto con Colombia.

Maduro también señaló que meses antes habrían intentado asesinar al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y recientemente al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Un francotirador intentó asesinar al ministro en el lugar de residencia donde él vivía junto con su esposa y su niño de tres años. Afortunadamente Dios lo protegió. Tres días después del crimen de Serra, el sábado 4 de octubre, intentaron asesinar a Diosdado Cabello porque según informaciones que teníamos iban a intentar varios golpes”.

El Nacional
16/10
3 Puntos

Maduro denuncia atentado en contra de Cabello y Héctor Rodríguez

El jefe de Estado denunció que el crimen de Otaiza está vinculado a la presunta presencia de paramilitares en Venezuela; y apuntó que falta una pieza clave para llegar al autor intelectual del asesinato del concejal Eliécer Otaiza.Maduro advirtió que si llega alguien a "desestabilizar Venezuela, desestabilizarían a toda América (...) Sólo la Venezuela estable, próspera es la garantía de un continente en paz", añadió.  .

ÚN.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que los dirigentes del Psuv, Héctor Rodríguez y Diosdado Cabello habría sido víctimas de un atentado. 

Durante la presentación del video de la llegada de los asesinos de Serra, Maduro reiteró su denuncia sobre un presunto atentado perpetrado en contra del ministro Héctor Rodríguez y, precisó que este había sido ejecutado por un francotirador. 

Además, también el Presidente dijo que el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, habría sido víctima de un intento de asesinato, sin embargo no aportó más detalles sobre el hecho. 

El Mandatario difundió un video resumen en el señala a dirigentes de oposición de estar vinculados con las muertes de Serra y de Otaiza. El jefe de Estado denunció que el crimen de Otaiza está vinculado a la presunta presencia de paramilitares en Venezuela; y apuntó que falta una pieza clave para llegar al autor intelectual del asesinato del concejal Eliécer Otaiza.

Maduro advirtió que si llega alguien a "desestabilizar Venezuela, desestabilizarían a toda América (...) Sólo la Venezuela estable, próspera es la garantía de un continente en paz", añadió. 

Últimas Noticias
16/10
16 Puntos
1

Nicolás Maduro: Intentaron asesinar a Diosdado Cabello

Durante la rueda de prensa destinada a dar detalles del crimen de Robert Serra, el presidente Nicolás Maduro indicó que tres días después del crimen del diputado intentaron asesinar al presidente de la Asablea Nacional, Diosdado Cabello.Maduro dijo que “meses antes intentaron asesinar a Héctor Rodríguez. Afortunadamente, Dios lo protegió y en la investigación, no logramos todavía la captura de quien lo hizo. En el lugar de residencia donde él vivía junto a su esposa y su niño de 3 años.

Durante la rueda de prensa destinada a dar detalles del crimen de Robert Serra, el presidente Nicolás Maduro indicó que tres días después del crimen del diputado intentaron asesinar al presidente de la Asablea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro dijo que “meses antes intentaron asesinar a Héctor Rodríguez. Yo lo he dicho. En el lugar de residencia donde él vivía junto a su esposa y su niño de 3 años. Un francotirador. Afortunadamente, Dios lo protegió y en la investigación, no logramos todavía la captura de quien lo hizo. Y dos días después intentaron asesinar a Diosdado Cabello. El sábado 4 de octubre, tres días después. El sábado 4 de octubre intentaron asesinar a Diosdado”.

El Nacional
16/10
0 Puntos
1

Diosdado Cabello llamó a Berrizbeitia a presentarse en AN

“Aquí nadie lo ha amenazado; él nos amenazó a nosotros”, dijoTras dar lectura al permiso de Berrizbeitia, Cabello refirió que el diputado pidió ausentarse hasta el 31 de octubre, lo que, dijo, le generó suspicacia. Yo puedo pensar que él tiene información que en 31 días puede haber un evento importante aquí”.Negó amenazas al parlamentario opositor.

El presidente de la Asamblea Nacional descartó admitir el permiso solicitado por Carlos Barrizbeitia, de ausentarse del Parlamento tras sentirse amenazado por radicales que lo culpan del asesinato de Robert Serra.

Para Diosdado Cabello el alegato de Berrizbeitia es una falta de respeto. “Aquí nadie lo ha amenazado; él nos amenazó a nosotros”, dijo

Tras dar lectura al permiso de Berrizbeitia, Cabello refirió que el diputado pidió ausentarse hasta el 31 de octubre, lo que, dijo, le generó suspicacia. “Qué vamos a esperar hasta el 31, que se le pase el miedo?, como se mide eso?. Yo puedo pensar que él tiene información que en 31 días puede haber un evento importante aquí”.

Negó amenazas al parlamentario opositor. “Aquí nadie lo está amenazando, nosotros actuamos apegados a la Constitución y la ley, fuimos a la Fiscalía y dimos la cara abiertamente, no estamos escondiendo nada”.

También dijo que Berrizbeitia no introdujo justificativo médico, “porque los nervios no se operan, alega motivos integridad física, no vale, esto es una mamadera de gallo, díganle que venga a dar la cara, preocupados estamos nosotros por sus amenazas y por eso fuimos a la fiscalía, él nos amenazó aquí y tenemos todo el derecho de ir a la fiscalía”.

La Voz
14/10
14 Puntos
1

AN negó a Berrizbeitia el permiso para ausentarse 31 días: Cabello dice que es ?una falta de respeto? (+Video)

, exclamó.Señaló que el permiso es un acto de irresponsabilidad de Berrizbeitia, por lo que fue negado. , exclamóEl presidente a la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, indicó que el parlamentario Carlos Berrizbeitia, pidió permiso para separarse temporalmente del cargo.Cabello indicó que la solicitud corresponde a 31 días, debido a que Berrizbeitia . Actuamos apegados a la Constitución y a la Ley, no estamos escondiendo nada, absolutamente nada.

El presidente del Parlamento dijo que el permiso no tiene justificación alguna. ?Los nervios no se operan. Es una mamadera de gallo y es una falta de respeto al parlamento (?) Preocupados estamos nosotros por sus amenazas?, exclamó

El presidente a la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, indicó que el parlamentario Carlos Berrizbeitia, pidió permiso para separarse temporalmente del cargo.

Cabello indicó que la solicitud corresponde a 31 días, debido a que Berrizbeitia ?se siente amenazado? por él, tras ser responsabilizado por la muerte del diputado y dirigente del Psuv, Robert Serra.

El presidente a la Asamblea Nacional dijo que el permiso no tiene justificación alguna. ?Los nervios no se operan. Es una mamadera de gallo y es una falta de respeto al parlamento (?) Preocupados estamos nosotros por sus amenazas?, exclamó.

Señaló que el permiso es un acto de irresponsabilidad de Berrizbeitia, por lo que fue negado.

?Es un irresponsable, aquí nadie lo ha amenazado a él. Actuamos apegados a la Constitución y a la Ley, no estamos escondiendo nada, absolutamente nada?, mencionó.

Correo del Orinoco
15/10
0 Puntos

Cabello: Solicitud de permiso de Berrizbeitia es "una falta de respeto"

ÚN.- El presidente a la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, indicó que el parlamentario Carlos Berrizbeitia, pidió permiso para separarse temporalmente del cargo.Cabello indicó que el permiso es de 31 días, debido a que Berrizbeitia mencionó que . por él, tras ser responsabilizado por la muerte del diputado y dirigente del Psuv, Robert Serra."Esto es una mamadera de gallo y una falta de respeto a este parlamento", exclamó Cabello.

ÚN.- El presidente a la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, indicó que el parlamentario Carlos Berrizbeitia, pidió permiso para separarse temporalmente del cargo.

Cabello indicó que el permiso es de 31 días, debido a que Berrizbeitia mencionó que ?se siente amenazado? por él, tras ser responsabilizado por la muerte del diputado y dirigente del Psuv, Robert Serra.

"Esto es una mamadera de gallo y una falta de respeto a este parlamento", exclamó Cabello.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Pedro Carreño, publicó el permiso solicitado por el parlamentario Carlos Berrizbeitia, donde expresa que se ausentará por 31 días del Parlamento Nacional.

En la imagen, se puede leer que el argumento dado por el legislado opositor es que su integridad física se encuentra "en peligro".

Últimas Noticias
14/10
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio