{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Memoria y cuenta de Luisa Ortega Díaz será presentada el martes 10 de marzo

Quiero felicitar al vicepresidente Jorge Arreaza que hizo una extraordinaria presentación de su memoria y cuenta. , indicó.Cabello felicitó al vicepresidente Arreaza por la presentación de la memoria y cuenta 2014. Quiero informarle que la memoria y cuenta de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha sido pospuesta para la semana que viene, el día martes. Le reconocemos todo su esfuerzo, su dedicación, un trabajador incansable, siempre dispuesto al combate y a la pelea.

ÚN.- El balance de la gestión 2014 de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, será presentado el próximo martes 10 de marzo en la Asamblea Nacional (AN), informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, al término de la sesión especial de presentación de memoria y cuenta del gabinete ministerial, a cargo del vicepresidente Jorge Arreaza.

?Quiero informarle que la memoria y cuenta de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha sido pospuesta para la semana que viene, el día martes?, indicó.

Cabello felicitó al vicepresidente Arreaza por la presentación de la memoria y cuenta 2014. ?Quiero felicitar al vicepresidente Jorge Arreaza que hizo una extraordinaria presentación de su memoria y cuenta. Le reconocemos todo su esfuerzo, su dedicación, un trabajador incansable, siempre dispuesto al combate y a la pelea?.

Cabello también agradeció a los campesinos, obreros, milicia bolivariana, médicos integrales, pescadores, estudiantes, comunidades indígenas y mujeres presentes en la sesión especial.

Últimas Noticias
04/03
1 Puntos

Fernando Egaña || Dinámica perversa

Por eso Maduro quiere ser el nuevo hegemón de la hegemonía, quiere que le tengan miedo, quiere pasar de Ramo Verde a Ramo Maduro, y quiere hacerlo rápido para que sus enemigos endógenos no puedan sacarlo de donde está. El problema para este sector socio-político, no sería la demencia destructiva que supone la hegemonía roja, sino la falta de guáramo de Maduro en mantener el “legado” del predecesor. Responde, eso sí, al conflicto interno del oficialismo por el control del poder hegemónico.

Todas las satrapías tienen sus cárceles preferidas para los presos políticos y para la intimidación de los demás. En el primer tercio del siglo XX venezolano, esa cárcel fue La Rotunda, aparte de los viejos castillos de puertos. En el cinturón de esa centuria, fue la sede de la S.N. (Seguridad Nacional) en Los Caobos, entre otras, desde luego. Y para la satrapía del siglo XXI, es Ramo Verde, un antiguo centro de detención militar que ha sido convertido en el símbolo de la represión política de Venezuela.

Tanto es así, que distintos voceros de la hegemonía se complacen en amenazar públicamente a sus críticos con los calabozos de Ramo Verde. Alegan, algunos de ellos, que Ramo Verde tiene suficiente espacio para encarcelar a muchos más. Y no se trata de meras amenazas o de meros alegatos, porque, en efecto, hay nuevos encarcelados como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y se están preparando nuevas persecuciones y detenciones políticas.

Esta embestida no es gratuita y por supuesto que no tiene nada que ver con supuestos golpes organizados por la oposición pacífica, cívica, constitucional, democrática y electoral. Nada que ver. Responde, eso sí, al conflicto interno del oficialismo por el control del poder hegemónico. El conflicto entre Maduro y la metrópoli cubana, por una parte, y las logias originarias y ahora plutocráticas, por la otra, que están enfrentados en una lucha sórdida por el aprovechamiento máximo del despotismo y la depredación.

Y claro, a veces no es fácil poder distinguir las partes en pugna, porque se parecen mucho sobre todo en la arbitrariedad y voracidad en el manejo del poder. Lo cierto del caso es que Maduro se ha venido debilitando en el ámbito de sus partidarios naturales, que le atribuyen a él la culpa de que todo vaya tan mal. El problema para este sector socio-político, no sería la demencia destructiva que supone la hegemonía roja, sino la falta de guáramo de Maduro en mantener el “legado” del predecesor.

Diosdado Cabello con su “mazo dando” y con la imagen de no tener paz con la pretendida “contra-revolución”, le venía ganando terreno a Maduro, que ahora éste y sus tutores castristas, buscan recuperar. ¿Cómo? ¿Cayéndole encima de manera pública y notoria a Cabello y a los suyos? No. Así no. Más bien cayéndole encima a la oposición, y justificando la maniobra con fabricaciones golpistas y magnicidas.

De esta manera, se pretende reposicionar a Maduro como el jefe de la “revolución”, y si ello se lograra, entonces con más fuerza interna se podría continuar la pelea que más le interesa al sucesor: aquella en contra de los que tienen la capacidad efectiva de dejarlo como la guayabera. Toda una dinámica perversa, en la que no existen los intereses del país, ni sus problemas, ni la mega-crisis, ni nada que no sean los intereses de dominio de las partes señaladas.

Por eso Maduro quiere ser el nuevo hegemón de la hegemonía, quiere que le tengan miedo, quiere pasar de Ramo Verde a Ramo Maduro, y quiere hacerlo rápido para que sus enemigos endógenos no puedan sacarlo de donde está.

El Carabobeño
04/03
4 Puntos

Fiscal general Luisa Ortega Díaz presentará balance de gestión el próximo martes

“Quiero felicitar al vicepresidente Jorge Arreaza que hizo una extraordinaria presentación de su memoria y cuenta. Le reconocemos todo su esfuerzo, su dedicación, un trabajador incansable, siempre dispuesto al combate y a la pelea”.Cabello también agradeció a los campesinos, obreros, milicia bolivariana, médicos integrales, pescadores, estudiantes, comunidades indígenas y mujeres presentes en la sesión especial.

“Quiero informarle que la memoria y cuenta de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha sido pospuesta para la semana que viene, el día martes”, indicó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello

El balance de la gestión 2014 de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, será presentado el próximo martes 10 de marzo en la Asamblea Nacional (AN), informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, al término de la sesión especial de presentación de memoria y cuenta del gabinete ministerial, a cargo del vicepresidente Jorge Arreaza.

“Quiero informarle que la memoria y cuenta de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha sido pospuesta para la semana que viene, el día martes”, indicó.

Cabello felicitó al vicepresidente Arreaza por la presentación de la memoria y cuenta 2014. “Quiero felicitar al vicepresidente Jorge Arreaza que hizo una extraordinaria presentación de su memoria y cuenta. Le reconocemos todo su esfuerzo, su dedicación, un trabajador incansable, siempre dispuesto al combate y a la pelea”.

Cabello también agradeció a los campesinos, obreros, milicia bolivariana, médicos integrales, pescadores, estudiantes, comunidades indígenas y mujeres presentes en la sesión especial.

Correo del Orinoco
04/03
2 Puntos

Vicepresidente y ministros entregan este martes Memoria y Cuenta ante la AN

La consignación de la memoria se efectuará en una sesión especial convocada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello

El próximo martes, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y el tren de ministros presentarán su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2014 ante la Asamblea Nacional (AN).

La consignación de la memoria se efectuará en una sesión especial convocada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para las diez de la mañana.

Luego de la presentación de esta Memoria y Cuenta, la AN efectuará su sesión ordinaria el mismo martes, a partir de las dos de la tarde, refiere una convocatoria difundida por el secretario del parlamento, Fidel Vásquez.

Correo del Orinoco
02/03
1 Puntos
1

Transición requiere plan contra crisis humanitaria

“Pero descarto de una vez la reconciliación con Diosdado Cabello, con Maduro o con el ministro de la Defensa, Padrino López, porque no quieren la reconciliación porque sólo pueden ejercer el poder por confrontación”. Corrales fue uno de los ponentes del foro Ciudadanía y Transición, que organizó el movimiento Vente Venezuela, y que se llevó a cabo este sábado en el Colegio de Ingenieros. Werner Corrales citó varias vías para el cambio constitucional.

Werner Corrales citó varias vías para el cambio constitucional. (Foto Reuters)

El exministro de Cordiplan, Werner Corrales, sostiene que tras concretarse una eventual transición en el país para pasar de un régimen totalitario a un modelo verdaderamente democrático, se requiere un plan para resolver la crisis humanitaria de alimentación y salud en Venezuela.

Adicionalmente se necesita un programa de reformas económicas, en el que, por ejemplo, en el estado Carabobo se reactive la zona industrial para generar más empleos, de manera que los ciudadanos no dependan tanto del gasto público.

A su entender también debe haber un programa para bajar la inflación, para que las familias de zonas populares no sigan sufriendo el impacto de la devaluación, porque cada vez que se aumenta el salario mínimo, éstas sólo se benefician unos tres meses, pues posteriormente no pueden comprar casi nada con lo que perciben.

Corrales fue uno de los ponentes del foro Ciudadanía y Transición, que organizó el movimiento Vente Venezuela, y que se llevó a cabo este sábado en el Colegio de Ingenieros. Durante su disertación dijo que hay muchas vías para que la transición se de en términos constitucionales. Una de ellas es electoral y otra la renuncia del Presidente de la República, que es absolutamente constitucional.

No sería conveniente que las fuerzas democráticas tomaran sólo una de estas vías, expuso Corrales, ya que lo lógico sería que se manejara por una estrategia dual. Es decir, paralelo a la participación en las elecciones parlamentarias, desde la sociedad se ejerzan presiones para que las instituciones le quiten el apoyo al Gobierno nacional, de manera que el Presidente se encuentre ante la disyuntiva de renunciar o quedarse sin el apoyo de todas las instituciones.

Werner Corrales indicó que necesariamente se debe buscar una reconciliación con las bases del chavismo y con la dirigencia de esa tendencia política, que realmente la deseen. “Pero descarto de una vez la reconciliación con Diosdado Cabello, con Maduro o con el ministro de la Defensa, Padrino López, porque no quieren la reconciliación porque sólo pueden ejercer el poder por confrontación”. Insistió en que en Venezuela no sólo tiene un gobierno militarista, sino totalitario.

El Carabobeño
01/03
6 Puntos

Con la cara de cartón

Son los intelectuales e intelectualas de NicolásEntre los primeros nombres aparece el autor del cuento “Rubén” y también un poeta que, por lo que allí se dice, no estaba en sus cabales de más rigor, ah, rigor, cuando autorizó calzar su nombre al pie de semejante adefesio.

Las escritoras y los escritores que, sin haberlo leído ni conocerlo de referencia, siguen las enseñanzas de George Lukacs, el presunto filósofo y bien pagado funcionario de Stalin, se apresuraron a publicar un remitido en todos los medios gubernamentales, sin haber sacado un medio de sus bolsillos, pero a cuenta del erario público, en el que enfatizan su respaldo “patria o muerte” a la camarilla que maneja la hacienda pública como su propio peculio y las instituciones del Estado para su particular beneficio. Son los intelectuales e intelectualas de Nicolás

Entre los primeros nombres aparece el autor del cuento “Rubén” y también un poeta que, por lo que allí se dice, no estaba en sus cabales de más rigor, ah, rigor, cuando autorizó calzar su nombre al pie de semejante adefesio. Obviamente que el autor de cerca de 60 libros y de sopotocientas mil frases alabando los gallineros verticales y sus variantes, gallinazas incluidas, Luis Britto García, desconocía que su texto contra la matanza de jóvenes, especialmente de su liceísta llamado Rubén, se hizo realidad más de 126 veces en 2014 y otra vez más, ciertamente conmovedora, el martes 24 de febrero de 2015, poco antes del mediodía en el cuerpo ensangrentado y descerebrado de Kluivert Roa, el liceísta que le suplicó en vano al PNB Javier Mora Ortiz, de 23 años de edad, que no lo matara.

Kluivert tenía por nombre el apellido de un jugador de la Naranja Mecánica, la selección holandesa de fútbol, que fue famoso en la década de los noventa y siguiente. Como el neerlandés, quería ser deportista, pero su especialidad sería el básquet, quería sacarle provecho a su privilegiada estatura: 183 centímetros.

Había salido del liceo y no estaba encapuchado, como lo hacía Elías Jaua todos los jueves. Iba a almorzar a su casa; por su destreza en la cancha pudo zafarse cuando el policía que iba de parrillero en la moto policial trató de “capturarlo”.

Lo demás es historia conocida, que Maduro dijo que Mora Ortiz había matado en defensa propia y que el liceísta pertenecía a una secta de la ultraderecha, los Boys Scouts; que Diosdado Cabello tildó la muerte de sospechosa, etc.

Yo no voy a cuestionar el derecho que tienen escritoras y escritores de respaldar los genocidios que en el nombre del socialismo y del nacionalsocialismo, primos interpares, se cometen desde 1917, por dar una fecha; pero, coño, escriban sus propias vainas, no dejen que se las redacten los cubanos. Solo un cubano que nunca leyó a Cabrera Infante ni a Lezama Lima puede construir frases como esta: “Las históricas luchas de los pueblos del mundo por hacer de la tierra lugar para la felicidad y la justicia social son presentadas como categorías deleznables”. Luis, baja la poceta y regala tu pluma. Remato punto de venta.

El Nacional
28/02
1 Puntos

Diosdado contó qué le pasó en su mano

Por este motivo, insistió, se trasladó al centro asistencial de Fuerte Tiuna (Caracas), donde le hicieron un drenaje quirúrgico.El presidente de la Asamblea Nacional agradeció a sus seguidores por la atención que reflejaron con respecto a su estado de salud.

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, explicó en su programa Con el mazo dando los detalles del accidente que tuvo en su mano derecha, como forma de responder a las especulaciones en las redes sociales. 

Explicó que sufrió un "accidente menor? en su mano derecha mientras le enseñaba a su hijo Tito a hacer unos injertos de plantas de naranja, "un rasguño" que posteriormente se convirtió en una infección. A partir de una herida que calificó de "insignificante", se acreditó una bacteria agresiva que en principio le desfiguró el dedo, luego la mano y al tercer día, ya había tomado su brazo. Por este motivo, insistió, se trasladó al centro asistencial de Fuerte Tiuna (Caracas), donde le hicieron un drenaje quirúrgico.

El presidente de la Asamblea Nacional agradeció a sus seguidores por la atención que reflejaron con respecto a su estado de salud.

Últimas Noticias
28/02
3 Puntos

Maduro: Que nadie meta sus narices en Venezuela

El Presidente criticó los pronunciamientos recientes de varios gobiernos e informó que presentará en cadena nacional las pruebas del supuesto golpeEl presidente Nicolás Maduro no parece contento con las declaraciones recientes de varios gobiernos del mundo sobre la situación en Venezuela. Según los oficialistas, el opositor se comunicaba con financistas de la aventura golpista.

El Presidente criticó los pronunciamientos recientes de varios gobiernos e informó que presentará en cadena nacional las pruebas del supuesto golpe

El presidente Nicolás Maduro no parece contento con las declaraciones recientes de varios gobiernos del mundo sobre la situación en Venezuela. Ayer, cuestionó estas declaraciones y exhortó a sus dueños a no “meter sus narices” en los asuntos de los venezolanos.

Desde Monagas, Maduro se quejó porque piensa que algunos gobiernos esperan que él premie a los golpistas. En ese sentido, les hizo un llamado a informarse bien sobre lo que sucede en el país y a no opinar en temas que sólo competen a los venezolanos.

“Salen diputados del Parlamento Europeo, que no conocen a Venezuela, totalmente desinformados, que odian a América Latina, a meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela. Nadie debe meter sus narices en los asuntos venezolanos”, fue su exhorto.

Además, el Presidente informó que presentará en cadena nacional los videos que demuestran los intentos golpistas en su contra, tal como lo denunció el 12 de febrero pasado. Asimismo, ratificó las pruebas presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el miércoles, durante su programa “Con el mazo dando”.

En esta edición del programa, Cabello, acompañado del alcalde Jorge Rodríguez, difundió el audio donde el primer teniente de la Aviación Luis Lugo Calderón confiesa todos los planes para derrocar a Maduro.

“El golpe consistía en dominar el casco central hasta Valencia”, dijo el oficial en el audio presentado.

Además, Cabello mostró un video donde aparecen supuestamente voceros del partido Copei, entre ellos Rogelio Díaz, Antonio Ecarri y Roberto Enríquez, avalando presuntas acciones violentas contra Maduro.

El alcalde Antonio Ledezma también fue salpicado por estas presuntas pruebas. Según los oficialistas, el opositor se comunicaba con financistas de la aventura golpista.

La Voz
27/02
15 Puntos
1

Cabello: Sede de Copei "almacenaba explosivos"

(Foto Archivo)

El titular de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Diosdado Cabello, aseguró este jueves que el partido opositor socialcristiano Copei almacenaba en una sede en Caracas artefactos explosivos, mientras que el presidente del movimiento denunció el "hostigamiento" por parte de dirigentes oficialistas.

En su programa "Con el mazo dando", transmitido por el canal público VTV, Cabello aseguró que el martes los cuerpos de seguridad del Estado realizaron una inspección en la sede de Copei en el distrito de Las Palmas de la capital a petición de los propios dirigentes de esa organización política, que en la red social Twitter habían denunciado "una presunta situación de secuestro" en el inmueble.

"Se detectaron unas cajas muy misteriosas que al ser verificadas se descubrieron los siguientes elementos: 52 artefactos pirotécnicos tipo cohetones con sus respectivos sistemas mecha adosados con clavos de hierro, es una especie de granada fragmentaria muy letal, 36 bombas molotov, (y) 4 máscaras antigás", aseveró Cabello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hace unos días de la desactivación de un supuesto plan de golpe de Estado en el país "trazado" desde Estados Unidos y en el que presuntamente habrían participado militares y dirigentes opositores venezolanos.

Cabello reiteró en su programa las palabras de Maduro, quien dijo que, "salvo contadas excepciones", toda la oposición venezolana "sabía del golpe de Estado".

El presidente de Copei, Roberto Enriquez, acudió en la tarde de hoy a la sede del Ministerio Público (MP) venezolano a denunciar "el hostigamiento, acoso e infamia" por parte de dirigentes oficialistas contra el partido opositor.

"Lo reto (Diosdado Cabello) a que se separe de su inmunidad para que demuestre que soy golpista, y si no, que él pague por difamación", declaró Enriquez a los periodistas.

En un mensaje en Twitter, Enriquez indicó que el edificio de la sede es "propiedad de Copei, donde vive gente humilde", pero aseguró que el partido "no opera allí desde hace 10 años".

El Carabobeño
27/02
5 Puntos
1

Cabello aseguró que sede de Copei "almacenaba explosivos"

(Foto Archivo)

El titular de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Diosdado Cabello, aseguró este jueves que el partido opositor socialcristiano Copei almacenaba en una sede en Caracas artefactos explosivos, mientras que el presidente del movimiento denunció el "hostigamiento" por parte de dirigentes oficialistas.

En su programa "Con el mazo dando", transmitido por el canal público VTV, Cabello aseguró que el martes los cuerpos de seguridad del Estado realizaron una inspección en la sede de Copei en el distrito de Las Palmas de la capital a petición de los propios dirigentes de esa organización política, que en la red social Twitter habían denunciado "una presunta situación de secuestro" en el inmueble.

"Se detectaron unas cajas muy misteriosas que al ser verificadas se descubrieron los siguientes elementos: 52 artefactos pirotécnicos tipo cohetones con sus respectivos sistemas mecha adosados con clavos de hierro, es una especie de granada fragmentaria muy letal, 36 bombas molotov, (y) 4 máscaras antigás", aseveró Cabello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hace unos días de la desactivación de un supuesto plan de golpe de Estado en el país "trazado" desde Estados Unidos y en el que presuntamente habrían participado militares y dirigentes opositores venezolanos.

Cabello reiteró en su programa las palabras de Maduro, quien dijo que, "salvo contadas excepciones", toda la oposición venezolana "sabía del golpe de Estado".

El presidente de Copei, Roberto Enriquez, acudió en la tarde de hoy a la sede del Ministerio Público (MP) venezolano a denunciar "el hostigamiento, acoso e infamia" por parte de dirigentes oficialistas contra el partido opositor.

"Lo reto (Diosdado Cabello) a que se separe de su inmunidad para que demuestre que soy golpista, y si no, que él pague por difamación", declaró Enriquez a los periodistas.

En un mensaje en Twitter, Enriquez indicó que el edificio de la sede es "propiedad de Copei, donde vive gente humilde", pero aseguró que el partido "no opera allí desde hace 10 años".

El Carabobeño
27/02
11 Puntos

Maduro: Si lanzan un golpe, voy a combatir con la Fanb y el pueblo

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió la noche de este jueves los videos que fueron mostrados como pruebas del golpe de Estado, denominado como "Golpe Azul". 

Durante una transmisión televisiva, instó a que si se si se diera en el país el golpe contra el Gobierno va a "combatir con la Fuerza Armada (Fanb) y con el pueblo". 

Además, instó a que "el que se mantenga por la vía del golpe solo le espera la cárcel", luego de hacer una retransmisión de los videos mostrados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

Maduro sentenció al sector opositor a escoger entre a ir "entre las elecciones y respetar la Constitución o habrá justicia y solo justicia". 

Últimas Noticias
27/02
11 Puntos

Video | Presentarán en cadena nacional las pruebas del golpe

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro ratificó que próximamente mostrará en cadena nacional las pruebas del ataque golpista que se intentó realizar en contra de su gobierno.El primer mandatario se refirió .

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro ratificó que próximamente mostrará en cadena nacional las pruebas del ataque golpista que se intentó realizar en contra de su gobierno.

El primer mandatario se refirió ?a los nuevos elementos del golpismo? presentadas el día de de ayer por el alcalde Jorge Rodríguez en el programa Con el mazo dando que conduce el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Aseguró que partidos de oposición "estaban incorporados e informados de la intentona y ataque golpista contra la patria" y que hoy varios de sus voceros "pretenden que nos quedemos callados y premiemos a los golpistas".

Últimas Noticias
26/02
13 Puntos

Money Sports Cabello vinculó a Copei con planes de golpe de estado

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, acusó a dirigentes de Copei de estar incursos en el supuesto golpe de estado denunciado por el Gobierno. En el primer audio, se escucha la conversación que atribuyeron a Cassany y a Sotillo, sobre reuniones sostenidas por militares (de la Aviación) y empresarios para la organización del golpe, con apoyo de EEUU.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, acusó a dirigentes de Copei de estar incursos en el supuesto golpe de estado denunciado por el Gobierno. Junto al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, hizo públicos en su programa "Con el Mazo Dando", por VTV, dos audios como "pruebas" de lo su señalamiento, contra los directivos del partido Roberto Enríquez, presidente; Antonio Ecarri, presidente en Caracas; José Cassany, directivo en Lara; Antonio Sotillo y Rogelio Díaz, secretario general, en la planificación de un presunto golpe en contra del presidente Maduro. En el primer audio, se escucha la conversación que atribuyeron a Cassany y a Sotillo, sobre reuniones sostenidas por militares (de la Aviación) y empresarios para la organización del golpe, con apoyo de EEUU. En el segundo, se escuchan voces atribuidas a Díaz, y Ecarri en el que este último rechaza la firma del "Acuerdo de Transición" pero luego habla del la posibilidad de abandonar el terreno electoral como opción para acceder al poder.

Cabello se preguntó "¿De qué golpe de estado están hablando?" y dijo que, por las conversaciones, Copei estaba al tanto de planes.. Indicó que en el reciente allanamiento a la sede de Copei, en Las Palmas de Caracas, "con la presencia de fiscales", decomisados material explosivo y firmas a favor del "Acuerdo".

Enríquez pidió a Cabello un derecho a réplica en su programa, pero dijo en rueda de prensa: "No tengo coraje para ser golpista, porque no mato gente y respeto la Constitución", y lo instó a que se separe de su inmunidad parlamentaria, conjuntamente con él para ir a juicio por los señalamientos de golpe de Estado. "Hemos sido difamados".

El Universal
27/02
16 Puntos
1

Maduro rechaza que gobiernos internacionales "metan sus narices" aquí

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro manifestó en una asamblea con las mujeres revolucionarias en el estado Monagas desde Maturín, estado Monagas, que el pueblo venezolano está llamado a redoblar el trabajo, la producción y la lucha para lograr el desarrollo del país en todas las áreas de la economía nacional y vencer a la "oligarquía".

Advirtió que si la "oligarquía tomara el poder, la clase obrera tomaría todas las empresas del país junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)".

El mandatario Nicolás Maduro fustigó las críticas de organismos y gobiernos internacionales que han manifestado preocupación por la crisis en Venezuela diciendo que la pretensión es "que premien a los golpistas".

  "Quisiera ver por un huequito si estos gobiernos de derecha, que muestran preocupación por Venezuela,  se sostendrían y avanzarían como avanza la revolución bolivariana. No aguantarían ni un día.  Salen diputados del parlamento europeo, que no conocen a Venezuela, totalmente desinformados, que odian a América Latina, a meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela. Nadie debe meter sus narices en los asuntos venezolanos", expresó.

Dijo que la oposición tampoco aguantaría "una campaña" como la que  asegura hay en contra de su gobierno. "Quisiera verle la cara a estos voceros de la derecha nacional si los medios de comunicación se complotaran como lo han hecho para derrocar el gobierno de Chávez y ahora con el mío. Si algún gobierno de la derecha aguantaría una campaña de 16 años como la hemos aguantado nosotros".

El presidente Nicolás Maduro se refirió a las denuncias que en la noche de este miércoles hicieran el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra del miembros del partido Copei a quienes acusó de conocer de "planes de golpe de Estado" y de también avalarlos. 

Maduro dijo con respecto a este tema que hará una cadena nacional para presentar los mismos audios que presentó Diosdado Cabello

El mandatario abordó otros temas como por ejemplo la construcción de viviendas, indicó que deben "acabarse los ranchos" y todos los venezolanos deberán tener un hogar, para ello, prometió, su gobierno "batirá récord" en la construcción de estas viviendas. "Solo hoy a nivel nacional estamos entregando 4 mil viviendas y aquí en Monagas 685 viviendas. Hemos construido y entregado 33 mil viviendas, llegaremos a 55 mil en diciembre", detalló. 

Maduro dijo que justamente los beneficios sociales "es lo que la oligarquía quiere quitarle al pueblo". 

Durante el acto, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, leyó un manifiesto acordado por las mujeres presentes, en donde dejan claro su apoyo a favor del Jefe de Estado y resaltaron la "gallardía" de Maduro: "Venezuela ha tenido un cambio radical positivo que nos permite tener la idea de reivindicación plena del género femenino".

Dijo que las mujeres siguen" siendo la inspiración de muchos planes y programas socioproductivos para el crecimiento del país" y ratificaron el compromiso para defender la patria: "La vamos a defender con la vida si es posible".

"Hoy más que nunca, las mujeres que habitamos y transitamos este suelo bolivariano sostenemos con clara conciencia honrar la patria", dijo Santaella. 

El Universal
26/02
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio