{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Cabello invita a ver Con el Mazo Dando este jueves: ?Tengo mucha información?

, acción que estará sustentada con información que aportan todas la cadenas de alimentos sobre los patrones de consumo semanales de la familia venezolana. sobre distintos temas.Posteriormente, anunció que el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, estará como invitado en el programa para . , dijo.El superintendente puntualizó que el sistema biométrico busca establecer parámetros necesarios de compras, en el sistema de distribución publico y privado, a fin de no tener casos de .

El presidente de la Asamblea Nacional anunció que el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Mendez, estará como invitado en el programa para ?seguir dando la batalla por la Patria?

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, invitó al pueblo venezolano a ver con el Mazo Dando este jueves por Venezolana de Televisión.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el conductor del espacio informó que a partir de las 10:00 de la noche dará a las y los televidentes ?mucha información? sobre distintos temas.

Posteriormente, anunció que el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, estará como invitado en el programa para ?seguir dando la batalla por la Patria?.

El pasado miércoles, Méndez informó que como parte de la lucha contra la mafias contrabandistas de alimentos, se tiene previsto instalar un sistema de captahuellas para regular la venta de comida en mercados públicos y privados antes de que finalice el año.

?Si bien es cierto que (el problema de) la cola debe atenderse rápido en la cola también hay contrabando de extracción o lo que conocemos como bachaqueo?, dijo.

El superintendente puntualizó que el sistema biométrico busca establecer parámetros necesarios de compras, en el sistema de distribución publico y privado, a fin de no tener casos de ?compras exorbitantes o fuera de la común que realizan algunas personas para extraerlas a través del bachaqueo?.

Méndez aseguró que ?habrán parámetros bien amplios para que las personas puedan abastecerse muy bien?, acción que estará sustentada con información que aportan todas la cadenas de alimentos sobre los patrones de consumo semanales de la familia venezolana.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Money Cabello reitera que Sidor tiene un valor esencial para el país

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, negó haber amenazado a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) hace un mes y precisó que se refirió a "las mafias guarimberas" que actúan dentro de la empresa y que él no apoya.

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, negó haber amenazado a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) hace un mes y precisó que se refirió a "las mafias guarimberas" que actúan dentro de la empresa y que él no apoya. Cabello se refirió a una información publicada en El Universal, el pasado jueves 14 de agosto.

Cabello aseguró en su programa Con El Mazo Dando que no ha criticado a los trabajadores de la empresa sino a quienes pretenden hacer reclamos laborales trancando vías y perturbando a los demás ciudadanos.

"Yo lo que no apoyo es la Guarimba", dijo Cabello en su programa en Venezolana de Televisión (VTV), en el que además señaló que Sidor tiene un peso especial en la economía del país, ya que de ella "salen las cabillas, los materiales de herrería" todo lo que se necesita en misiones como las que tiene el Gobierno en materia de vivienda.

Reiteró que la lucha sindical no tiene nada que ver con el ataque al ciudadano común.

"Esas protestas no tienen nada que ver con el tema de la discusión de contrato colectivo. Nada que ver y las rechazamos contundentemente y además queremos anunciar al pueblo de Guayana que no las vamos a seguir permitiendo. Quien tranque una vía que asuma su responsabilidad", declaró el 23 de julio en una rueda de prensa en Bolívar luego y agregó: "Podemos decir cuál es la situación de Sidor, porque eso que está operando allí tiene que ver con mafias, mafias sindicales. No hablo del trabajador. El trabajador tiene un gran valor".

El Universal
16/08
0 Puntos

Cabello: Todos los que han administrado dinero de las empresas de Guayaná tendrán que rendir cuentas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este jueves que se verificará el manejo administrativo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), empresa productora del hierro y acero en el país, ubicada en el estado Bolívar, para garantizar el buen uso de las ganancias que la compañía genera.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que "todos los que han administrado dinero de las empresas de Guayana van a tener que rendir cuentas, esas empresas son de todos los venezolanos".

Señaló que con las ganancias generadas los venezolanos pueden beneficiarse, por ejemplo, con la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Aseveró que en la empresa, nacionalizada en 2008, aún existen sectores de la derecha "interesados en las guarimbas y en la desestabilización de la compañía, respondiendo a intereses ajenos a los trabajadores, a quienes se les reivindican sus derechos con el contrato colectivo acordado este jueves".

Asimismo, manifestó que tiene pruebas de un persona de la gerencia de la empresa que se ha reunido con una funcionaria de la embajada norteamericana, a fin de montar acciones de desestabilización en la siderúrgica.

El Nacional
15/08
0 Puntos
1

Trabajadores de Sidor: No se ha firmado ningún contrato colectivo

Decisión principal en la asamblea de #Sidor: desalojar a los trabajadores administrativos de la planta para lograr el paro total.

Los trabajadores de Sidor negaron en una asamblea celebrada este viernes que hayan firmado el contrato colectivo, como lo dijo el Gobierno.

“Aquí no se ha firmado ningún contrato colectivo”, aseguraron en la reunión celebrada desde el Portón III de Sidor.

En la asamblea denunciaron que hay un cerco informativo, debido a que varios medios de comunicación intentan hacer ver que el conflicto se resolvió.

El periodista Marcos Valverde, a través de su cuenta en Twitter, @MarcosDavidV, publicó parte del discurso de José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares, Sutiss.

@MarcosDavidV: “8:40 am. Hernández: La Guardia Nacional disparó contra los #sidoristas porque tenía órdenes de la Asamblea Nacional y de Diosdado Cabello”.

@MarcosDavidV: “8:42 am. José Luis Hernández: Si vamos a arrodillarnos ante el patrono, renunciemos”. #Sidor

Hernández también dijo que José Meléndez, Leonel Grisset y Tomás Molina deberían renunciar al Sutiss y preguntó a los asistentes: “¿Ustedes están dispuestos a arrancar la planta a pesar de la traición? La respuesta de los sidoristas es no”.

La decisión principal en la asamblea de Sidor habría sido desalojar a los trabajadores administrativos de la planta para la paralización total de las actividades.

Trabajadores de base de #Sidor rechazan cerco informativo sobre contrato colectivo. pic.twitter.com/o5amnmdj40

8:40 am. Hernández: "La Guardia Nacional disparó contra los #sidoristas porque tenía órdenes de la Asamblea Nacional y de Diosdado Cabello".

9:38. Decisión principal en la asamblea de #Sidor: desalojar a los trabajadores administrativos de la planta para lograr el paro total.

El Nacional
15/08
0 Puntos
1

Money Cabello reitera que Sidor tiene un valor esencial para el país

Dijo que existen mafias sindicales y gerenciales" y negó que hubiese amenazado a los trabajadores de Sidor.Explicó que "hay un trabajador de Sidor" que supuestamente "ahora es consentido de CNN", que tiene intereses en "destruir la empresa". Dijo que se firmó el contrato, pero hay supuestos contactos de Andrés Velásquez quienes no quieren aceptarlo y plantean mantener el tono conflictivo.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este jueves que en ningún momento ha criticado a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" sino a aquellos que pretenden hacer reclamos laborales trancando vías y perturbando a los demás ciudadanos.

"Yo lo que no apoyo es la Guarimba", dijo Cabello en su programa en Venezolana de Televisión (VTV), Con el Mazo Dando, en el que además señaló que Sidor tiene un peso muy especial en la dinámica económica en el país, ya que de ella "salen las cabilla, los materiales de herrería" todo lo que se necesita en misiones como las que tiene el Gobierno en materia de vivienda.

Reiteró que la lucha sindical no tiene nada que ver con el ataque al ciudadano común con la ejecución de trancas o las llamadas "guarimbas".

Indicó además que se pedirá rendir cuentas a todas las personas que recibieron dinero en las empresas de Guayana. Dijo que existen mafias sindicales y gerenciales" y negó que hubiese amenazado a los trabajadores de Sidor.

Explicó que "hay un trabajador de Sidor" que supuestamente "ahora es consentido de CNN", que tiene intereses en "destruir la empresa". Dijo que se firmó el contrato, pero hay supuestos contactos de Andrés Velásquez quienes no quieren aceptarlo y plantean mantener el tono conflictivo.

El Universal
15/08
10 Puntos
1

Money Sidoristas marchan contra la represión y por más inversión

Yunis Hernández, presidente de Unidad Matancera, indicó que los trabajadores marcharán desde el portón III de Sidor hasta el centro de la ciudad. A un mes de las amenazas que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de los trabajadores de Sidor por exigir la aprobación del contrato colectivo, las protestas laborales en Guayana no han dado paso a la inacción. No obstante, consideran pertinente agotar todas las vías en Guayana.

A un mes de las amenazas que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de los trabajadores de Sidor por exigir la aprobación del contrato colectivo, las protestas laborales en Guayana no han dado paso a la inacción. Hoy, sidoristas y trabajadores de otros sectores protagonizarán una marcha en defensa del empleo, la libertad sindical, la no criminalización de la protesta y por la reactivación del parque industrial.

Yunis Hernández, presidente de Unidad Matancera, indicó que los trabajadores marcharán desde el portón III de Sidor hasta el centro de la ciudad. "El objetivo es que sea pacífica, y por supuesto, con mucho orden y seguridad para evitar que el Gobierno pueda infiltrar elementos extraños y echarles la culpa a los trabajadores", expresó Hernández ante la posibilidad de ser reprimidos por la Guardia Nacional.

Señaló que en 37 años de servicio en la siderúrgica no había visto un "exceso de represión" como el que enfrentan hoy en Sidor, y sobre todo en un Gobierno que se califica de obrerista.

A su juicio, la fuerza con la que se ha actuado en Guayana responde a un acto de provocación del Gobierno bien sea para ordenar un cierre técnico o justificar la imposición por vía ejecutiva del contrato colectivo, cuyas discusiones están paralizadas en 11 cláusulas económicas.

Los sidoristas no han descartado trasladarse a Caracas. No obstante, consideran pertinente agotar todas las vías en Guayana. Hernández sostuvo que hay tiempo de negociar.

"Si los palestinos y judíos se han sentado a discutir, cómo es que el Gobierno no da paso a una reunión con la dirigencia sindical para escuchar soluciones", reflexionó.

Desde hace un mes no han cesado los descalificativos del Ejecutivo contra los sidoristas. El Presidente Nicolás Maduro ha exhortado a un nuevo modelo sindical, "un sindicalismo para el socialismo, un sindicalismo para una patria libre e independiente".

En Sidor aseguran que no se necesita un cuadro político en la siderúrgica, sino insumos, repuestos e inversión para levantar la industria. YF

El Universal
14/08
7 Puntos

Comité judicial preliminar preseleccionó a 45 personas

Odell López Escote.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, anunció que el comité preliminar preseleccionó a 45 aspirantes a confirmar la coalicion definitiva que designará a los los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).Amoroso asomó que posiblemente la selección quede para el próximo período legislativo, aunque recordó que eso ya queda en potestad del presidente de la AN, Diosdado Cabello .

Odell López Escote.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, anunció que el comité preliminar preseleccionó a 45 aspirantes a confirmar la coalicion definitiva que designará a los los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Amoroso asomó que posiblemente la selección quede para el próximo período legislativo, aunque recordó que eso ya queda en potestad del presidente de la AN, Diosdado Cabello

Últimas Noticias
13/08
18 Puntos
1

Pilla "la que se armó" entre Diosdado y este diputado de AN

En la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, se armó una tangana entre el presidente del parlamento, Diosdado Cabello y el diputado Andrés Velásquez

Cabello comenzó diciendole a Velásquez que es "un guarimbero que quiere caer en guarimba todos los días, eso es lo que tiene que decir. Lo demás es pura paja. Usted es un mentiroso sin moral para hacer ningún reclamo sobre lo que ocurre en Guayana".

El diputado defendió a los sidoristas tras los altercados que se dieron en Puerto Ordaz, en los cuales varios empleados de la siderúrgica resultaron heridos. 

Aquí te dejamos el video:

El Nacional
13/08
2 Puntos
1

Conflicto de Sidor no será discutido en la AN

El diputado Andrés Velásquez denunció a través de Twitter que fue negada en la Asamblea Nacional la solicitud de la oposición de discutir la crisis de Sidor.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, habría respondido a la solicitud calificando de mentiroso a Velásquez y de ser responsable de irregularidades en algunas elecciones.

“Espero que sidoristas aprendan la lección. Gobierno narco, enemigo de los trabajadores, niega sus derechos y les reprime”, escribió Velásquez en su cuenta en la red social.

Agregó que la bancada de la Unidad rechazó la represión ejercida contra los trabajadores que piden la discusión y renovación de la contratación colectiva.

“Lección aprendida. Patrono es patrono. Vístase como se vista o llámese público o privado. Niegan discusión sobre caso Sidor”, se lee en otro mensaje en su perfil de Twitter.

En la plenaria fueron aprobados otros temas a debatir, como el de la ofensiva de Israel contra la franja de Gaza.

El Nacional
12/08
0 Puntos
1 2

Diosdado Cabello: Amiguitos de Capriles al descubierto, van a caer con las manos en la plata (+Tuits)

Los amiguitos de capriles al descubierto, RDG consolando a López Colina y los Briquett en la suyo, van a caer con las manos en la plata. .Aseguró que los daños colaterales de la fuerza del Mazo en la oposición ya comienzan a sentirse e indicó que la desesperación se les nota.En otro tuit agradeció a los .

Aseguró que los daños colaterales de la fuerza del Mazo en la oposición ya comienzan a sentirse e indicó que la desesperación se les nota

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció en su programa ?Con el Mazo Dando? sobre una futura campaña mediática de la derecha contra el Gobierno Revolucionario que será financiada por el sector violento de la Mesa de la Unidad Democrática.

Este viernes escribió lo siguiente en su cuenta en Twitter @dcabellor: ?Los amiguitos de capriles al descubierto, RDG consolando a López Colina y los Briquett en la suyo, van a caer con las manos en la plata. La mafia amarilla no pegó un ojo?.

Aseguró que los daños colaterales de la fuerza del Mazo en la oposición ya comienzan a sentirse e indicó que la desesperación se les nota.

En otro tuit agradeció a los ?patriotas cooperantes? que han entregado información de la mafia amarilla como transferencias bancarias, depósitos, pagos y afines.

Cabello advirtió en su programa, que el próximo 16 de agosto se efectuará en Estados Unidos un evento para recoger fondos en apoyo a Rodolfo Pedro González, conocido como ?El Aviador?, involucrado en actos terroristas en Caracas.

Correo del Orinoco
09/08
0 Puntos
1

Money Arts Sports Marea Socialista propone referéndum sobre aumento de la gasolina

Asimismo destacó que previo al incremento de la gasolina se debe "reformar la política fiscal para que sean las grandes empresas las que más paguen".Marea Socialista también propuso realizar un referéndum sobre el aumento de la gasolina además de una serie de propuestas para "que ese aumento no se diluya".

Caracas.- El coordinador de Marea Socialista Gonzalo Gómez dijo estar de acuerdo con el presidente de la República Nicolás Maduro en su idea de "madurar el aumento de la gasolina". 

Durante una rueda de prensa Gómez afirmó que "el aumento de la gasolina debe estar enmarcado en una serie de políticas económicas revolucionarias al servicio del pueblo". Asimismo destacó que previo al incremento de la gasolina se debe "reformar la política fiscal para que sean las grandes empresas las que más paguen".

Marea Socialista también propuso realizar un referéndum sobre el aumento de la gasolina además de una serie de propuestas para "que ese aumento no se diluya". Entre las propuestas están: auditar los dólares entregados a las empresas en los últimos años y suspender el pago de la deuda que dicen tiene el gobierno ya que a su juicio no hay confianza de que esa deuda sea real.

"Hay que suspender todo pago hasta hacerse una auditoría para resguardar los recursos del pueblo", dijo.

Gómez también propuso la confiscación de los bienes de quienes organizaron las guarimbas como Leopoldo López, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y María Corina Machado, para resarcir los presuntos destrozos que causaron sus seguidores en bienes públicos y privados. "La constitución lo prevé. No puede ser que salen de la cárcel en dos años y salen ricos como si nada hubiese pasado".

También propusieron el aumento de los salarios mínimos a nivel de la canasta básica y la suspensión temporal del IVA. "El peso de la tributación debe llevarlo la empresa privada y la banca  que casi no paga impuestos. El IVA debe suspenderse porque pecha a los más pobres y no hay garantía de que el empresario pague eso el fisco".

PSUV y las bases

Lamentó la desconexión que tienen las élites del partido, que están en funciones de gobierno, con las bases y con el pueblo venezolano. "No puede ser que todas las decisiones se tomen entre un grupito de dirigentes del gobierno, obviando las necesidades y propuestas del pueblo. Eso no era lo que proponía el presidente Hugo Chávez", expresó Gómez.

Demandas de Sidor

El sector sindical automotriz de Marea Socialista rechazó por su parte un aumento de la gasolina en estos momentos ya que eso implicaría, adicionalmente, un ajuste cambiario.

Con respecto a la situación de las industrias básica Yan Acosta, sindicalista de Sidor, afirmó que lo que piden es la discusión del contrato colectivo vencido hace cuatro años, además de un plan de inversiones para rescatar a la empresa.

Rechazó las acusaciones de Diosdado Cabello, según las cuales serían ellos, los trabajadores, los culpables de que Sidor esté mal financieramente. "Nosotros no manejamos los recursos, por lo tanto no podemos ser culpables del mal manejo de la emprsa o de las inversiones o desinversiones erradas".

Acosta mostró recibos que desmienten acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de que los trabajadores de Sidor ganaban 30 mil bolívares. "Según los recibos hay trabajadores que están por el orden del salario mínimo mensual", afirmó.

Con información de Víctor La Cruz

El Universal
09/08
0 Puntos
1

Según Diosdado Cabello, este sería el verdadero motivo de la renuncia de Aveledo

Una vez más el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se vuelve a pronunciar sobre las tomas de decisiones de la Mesa de la Unidad Democrática.

En esta oportunidad, Cabello expresó que el verdadero motivo de la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo trataría de que éste quiere ser candidato presidencial.

“¿Qué hay detrás de la renuncia de Aveledo? La verdad verdadera es que adentro de la MUD no hay liderazgo de ningún tipo. En la oposición el que respira, aspira. Aveledo decidió irse (?) sacó cuentas para ser el candidato presidencial, esa es la verdadera razón, es la ambición lo que los mueve””, aseguró Cabello la noche de este jueves durante su programa “Con el Mazo Dando”.

“Como en ese desastre (MUD) no hay liderazgo, Aveledo sacó sus cuentas y en caso de elecciones, no puedo ser candidato”,acotó.

Con información de Globovisión.

El Nacional
08/08
0 Puntos

Cabello destacó inversión social gracias a la política petrolera

ÚN | AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó este martes que el 64% del presupuesto nacional ha sido invertido en políticas sociales, gracias a la política petrolera.

"En estos 15 años de Revolución ha habido una inversión en lo social, gracias a las políticas del comandante Chávez, de 623.508 millones de dólares, eso representa el 64% del presupuesto nacional", señaló.

Al dirigir una sesión especial con motivo de celebrarse el 100 aniversario del pozo petrolero Zumaque I, situado en el estado Zulia, Cabello precisó que en un mismo periodo de la cuarta República solo fueron invertidos 80.000 millones de dólares , lo que equivale al 36% del presupuesto de la nación.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que con esta política, enfocada en lo social, se pasó de 387.000 pensionados en 1998 a más de 2.400.000 en 2012.

Precisó, igualmente, que gracias a las misiones y grandes misiones la matrícula universitaria pasó de 28% a 86,2% en la actualidad.

Cabello detalló, de igual forma, que la pobreza extrema estructural ha bajado hasta 5,5% en comparación a 1998, cuando se ubicaba en 10,8%.

"Ahí está la inversión social", agregó durante esta sesión especial para celebrar la explotación comercial de la renta petrolera.

Por su parte, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, resaltó que el proceso revolucionario devolvió la renta petrolera al pueblo venezolano.

Últimas Noticias
06/08
0 Puntos
1

Periodista de El Nacional le responde a Diosdado ante amenazas

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, amenazó de abrir un procedimiento judicial en contra de los periodistas Hernán Lugo Galicia y Sofía Nederr, integrantes del equipo del diario El Nacional, por publicar un trabajo de investigación referente al caso de Hugo Carvajal.

Ante esto, el periodista de la fuente de política Hernán Lugo Galicia, advirtió en su cuenta de Twitter sobre las amenaza del también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra él y su compañera de labores.

Galicia manifestó sentirse agradecido con el gremio y aseguró que tiene “la conciencia tranquila”, asimismo afirmó que la información publicada en su trabajo fue aportada por fuentes confidenciales que está obligado a proteger.

Acá las publicaciones: 

Ante las amenazas de Diosdado Cabello de acciones penales señalo: 1) Agradezco la solidaridad expresada por colegas y el gremio

Ante amenazas de Cabello; 2) Tenemos la conciencia tranquila; actuamos por principios éticos y la defensa del periodismo crítico

Ante amenazas: 3) El trabajo publicado en El Nacional acoge el principio ético del periodismo: están las dos versiones del caso

Ante amenazas: 4) la información y datos fueron aportadas por fuentes que, por mandato constitucional, estamos obligados a proteger

Ante amenazas: 5) Por 5 días consecutivos, se registraron las informaciones oficiales y extraoficiales.

Ante amenazas: 6) cualquier investigación seria conllevaría a la verdad, algo que deseamos y que podría en entredicho la “verdad oficial”

Ante las amenazas: 7) 5) Los periodistas rechazamos cualquier plan para descalificar a colegas serios, respetados y q pretenda silenciarnos

El Nacional
05/08
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio