{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Miguel Henrique Otero: Venezuela es una dictadura del siglo XXI

Te abren un expediente, yo tengo cinco expedientes, por magnicidio, traición a la Patria, blanqueo de capitales, financiamiento de paramilitares, tráfico de armas y ahora porque he planificado la muerte de la hija de Diosdado Cabello”, señaló.Sobre las elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre indicó que no son un indicador de democracia por si solas porque en el país no se vive una dictadura tradicional.“Las elecciones solas no son un indicador de democracia.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseguró que la situación en la frontera con Colombia es “una muestra de la debilidad del régimen” y que el cierre de la frontera no se detendrá el contrabando.

“Lo que está sucediendo en la frontera con Colombia es una muestra de la debilidad del régimen. El gobierno cree que cerrando la frontera por Cúcuta van a detener el contrabando. Cuando este tráfico se da por todas las fronteras, Brasil, Trinidad, Guyana, Colombia, etc. Pero el gobierno quiere que unos pobres colombianos que viven en la frontera paguen por todo”, afirmó en una entrevista al diario La República de Perú.

Otero se refirió a la demanda impuesta en su contra y contra El Nacional por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, e indicó que tiene cinco expedientes porque ahora en Venezuela “aplican un marco legal a todo”.

“Antes las dictaduras militares funcionaban llevándote preso y te soltaban seis años después. Ahora en Venezuela aplican un marco legal a todo. Es una dictadura del siglo XXI. Te abren un expediente, yo tengo cinco expedientes, por magnicidio, traición a la Patria, blanqueo de capitales, financiamiento de paramilitares, tráfico de armas y ahora porque he planificado la muerte de la hija de Diosdado Cabello”, señaló.

Sobre las elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre indicó que no son un indicador de democracia por si solas porque en el país no se vive una dictadura tradicional.

“Las elecciones solas no son un indicador de democracia. No es como la dictadura tradicional. Son mucho más sofisticados. En Venezuela todos los funcionarios del Consejo Nacional Electoral son miembros del partido de gobierno. Han prohibido la presencia de observadores internacionales. Y tenemos una oposición débil y desarticulada financieramente. Dispersan las mesas de votación y las instalan en zonas de control chavista”, puntualizó. 

Pulse aquí para leer la entrevista completa en La República

El Nacional
27/08
2 Puntos
1

Cabello: Se aplicará OLP por la minería en Bolívar

Dijo que la justicia se aplicará para los detenidos y quienes pretendan "llenar de violencia" al país. Por otra parte, Cabello destacó que quienes participaron en el incidente contra la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, en Cayo Sal, estado Falcón, están identificados pues cámaras registraron lo ocurrido. Indicó que en principio se realizaba una actividad en paz, con la entrega de un módulo que beneficia a los temporadistas y "cuatro facinerosos" optaron por la violencia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que por instrucción del presidente Maduro, se aplicará una Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), con especial atención en el tema minero del estado Bolívar, "respetando los derechos humanos y apegada a la Constitución".

"Se va a establecer, instalar y operar una OLP en el territorio minero para desalojar y liberar para nuestro pueblo todo ese territorio", explicó.

"Lo que es de Venezuela, será para los venezolanos y para las venezolanas", dijo Cabello.

Cabello, en su programa, Con el Mazo Dando indicó que los "candidatos y candidatas socialistas", en el estado Bolívar, de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, tienen un gran reto en la esencia del socialismo venezolano.

Explicó que lo "que va a ser irreversible es el caudal de votos de la Revolución Bolivariana. Por ello tenemos que cuidar cada voto, cada millón de votos y luego defender la victoria del pueblo".

Cabello felicitó la postura tomada por el Táchira, tras las acciones tomadas por el Presidente de la República. "Desde aquí le mando un saludo al valiente pueblo tachirense".

Por otra parte, Cabello destacó que quienes participaron en el incidente contra la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, en Cayo Sal, estado Falcón, están identificados pues cámaras registraron lo ocurrido.

Indicó que en principio se realizaba una actividad en paz, con la entrega de un módulo que beneficia a los temporadistas y "cuatro facinerosos" optaron por la violencia. Dijo que la justicia se aplicará para los detenidos y quienes pretendan "llenar de violencia" al país.

El Universal
27/08
2 Puntos
1

En Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 aplicando la Operación Tres Patas

, dijo la máxima autoridad legislativaEn la colombiana ciudad de Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100. Cuando eso ocurre esos (grupos) que están guardando los billetes de 100 los regresan a Venezuela y generan dinero inorgánico.

?La útltima operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa?, dijo la máxima autoridad legislativa

En la colombiana ciudad de Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 a Bs. 250, este tipo de cambio forma parte de la denominada Operación A Tres Patas, con la cual se busca atacar a la moneda venezolana para que pierda su valor, así lo indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

?La última operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa?, dijo la máxima autoridad legislativa.

Durante el programa Con el Mazo Dando el diputado explicó que el primer billete se lo llevan a Bogotá donde su valor es 50 veces más alto que en Cúcuta. ?Me explico: En Cúcuta el cambio está en Bs. 10 y en Bogotá está en Bs. 500?, expuso el asambleísta.

?El segundo billete lo pasan a Venezuela otra vez para comprar gasolina, alimentos, productos a precios subsidiados en territorio venezolano y se los llevan a Colombia a venderlos a precios liberados, ya ahí no queda sino pura ganancia?, aseveró.

El tercer billete, prosiguió Cabello, lo guardan mafias, conformadas por grupos norteamericanos y colombianos, que lo guardan durante cuatro o cinco meses. Lo anterior ocasiona en Venezuela la escasez de billetes de 100 y obliga al Estado a imprimir más.

?Cuando eso ocurre esos (grupos) que están guardando los billetes de 100 los regresan a Venezuela y generan dinero inorgánico. Porque esos billetes ya no estaban, no contábamos con ellos, pero más allá del hecho de generar dinero inorgánico es que le ocasionan un daño a la economía venezolana?, afirmó.

Aseguró que en esta Operación A Tres Patas están involucrados los dirigentes de Dolar Today, los banqueros prófugos y parte de la dirigencia opositora del país. “Están jugando a tres bandas: venden el billete, después lo regresan. Es una centrífuga para atacar nuestra moneda, y es un plan y son los vagabundos irresponsables de Dolar Today con los banqueros prófugos que odian al país y con esta oposición”, sentenció.

La explicación de esta operación surgió a propósito de una lectura que hizo de un documento emitido por un Patriota Cooperante que no identificó, el cual asegura que en Cúcuta “hay más de 1000 casas de cambio ilegales y entre 2000 y 3000 agentes informales dedicados a transar la moneda, quienes se convierten en cómplices del proceso de devaluación del bolívar mediante la técnica del Cambiazo, método mediante el cual se adquieren billetes venezolanos de alta denominación comprados con un costo por encima de valor original”.

Correo del Orinoco
27/08
1 Puntos

Anuncian OLP en el estado Bolívar

Recalcó que la OLP iba a activarse en Bolívar “para desalojar y liberar para nuestro pueblo todo ese territorio”. “Ahora vamos a hacer aquí, en el estado Bolívar y en toda la zona minera, una OLP para la liberación del territorio minero de garimpeiros.

“Ahora vamos a hacer aquí, en el estado Bolívar y en toda la zona minera, una OLP para la liberación del territorio minero de garimpeiros. Eliminación. Para la liberación del territorio del estado Bolívar. Ahí está metida el hampa”, fue el anuncio hecho por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Cabello señaló que en Bolívar había “mafias que esclavizan gente y que además se llevan todo el oro, que es venezolano (?). No le entregan nada al país sino que se lo llevan como si eso fuese de ellos”. Recalcó que la OLP iba a activarse en Bolívar “para desalojar y liberar para nuestro pueblo todo ese territorio”.

El Nacional
27/08
3 Puntos

Derecha recibió $2.300.000 para planes desestabilizadores

En el espacio televisivo, Cabello señaló que, también, Carlos Ponce, directo de la ONG RedLad, recibió en el 2014, un total de 115.000 dólares, para contribuir en estos actos violentos. Ante esto, el presidente de la AN enfatizó que el Parlamento "debe aprobar una ley en la que se obligue que el que reciba financiamiento extranjero, tiene que pagar ante la justicia venezolana".

ÚN | AVN.- Un total de dos millones 381 mil 824 dólares recibieron los sectores de la derecha venezolana por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), para financiar planes violentos, como las guarimbas de 2014, acciones fascistas que dejaron un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos, denunció este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

En su programa, Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello explicó que esta organización financió, además, a varios sectores de la oposición latinoamericana, para generar desestabilización y zozobra en varios países de la región.

"En el primer lugar se encuentra Cuba con 2 millones 992 mil dólares, segundo lugar Venezuela con 2 millones 381 mil 824 dólares, tercer lugar Bolivia 1 millón 213 mil 127 dólares, cuarto lugar Ecuador con 1 millón 073 mil 045 dólares, quinto lugar Colombia con 832 mil 003 dólares, sexto lugar Perú con 303 mil 679 dólares y de séptimo lugar tenemos a Argentina con 217 mil 895 dólares", expresó el parlamentario.

En el espacio televisivo, Cabello señaló que, también, Carlos Ponce, directo de la ONG RedLad, recibió en el 2014, un total de 115.000 dólares, para contribuir en estos actos violentos.

Ante esto, el presidente de la AN enfatizó que el Parlamento "debe aprobar una ley en la que se obligue que el que reciba financiamiento extranjero, tiene que pagar ante la justicia venezolana".

Últimas Noticias
27/08
2 Puntos
1

Desplegarán OLP en zona minera del estado Bolívar para acabar con mafias y “garimpeiros”

La patria de Venezuela exige respeto a los contrabandistas, al narcoparaco (Álvaro) Uribe. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer par la defensa de nuestro pueblo. , afirmó.Por otra parte, se refirió al cierre de la frontera colombo-venezolana indicando que las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano están apegadas a las leyes y con el fin de defender los intereses de la patria.

El parlamentario sostuvo “lo que es de Venezuela es y será para los venezolanos”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la noche de este miércoles que por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, se desplegará una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la zona minera de Guayana fronteriza con Brasil, en el estado Bolívar, para enfrentar a los grupos delictivos que extraen ilegalmente oro y otros minerales en la región.

“El presidente (Maduro) me ha instruido para la liberación del estado Bolívar, de los garimpeiros, mafias que operan en las minas y esclavizan gente y que además se llevan el oro de Venezuela”, dijo Cabello durante la transmisión de su programa de televisión Con el Mazo Dando, en directo desde el estado Bolívar.

Aseveró que esta intervención de la OLP en Bolívar se hará ?como siempre respetando los derechos humanos, la constitución y la ley?, para detener estos flagelos en el territorio minero, a lo que agregó ?lo que es de Venezuela debe ser para los venezolanos?, afirmó.

Por otra parte, se refirió al cierre de la frontera colombo-venezolana indicando que las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano están apegadas a las leyes y con el fin de defender los intereses de la patria. ?Lo que es nuestro lo defendemos, tierra venezolana. La patria de Venezuela exige respeto a los contrabandistas, al narcoparaco (Álvaro) Uribe. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer par la defensa de nuestro pueblo?, sentenció.

Correo del Orinoco
27/08
0 Puntos
1

En Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 aplicando la Operación Tres Patas

, dijo la máxima autoridad legislativaEn la colombiana ciudad de Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100. Cuando eso ocurre esos (grupos) que están guardando los billetes de 100 los regresan a Venezuela y generan dinero inorgánico.

?La útltima operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa?, dijo la máxima autoridad legislativa

En la colombiana ciudad de Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 a Bs. 250, este tipo de cambio forma parte de la denominada Operación A Tres Patas, con la cual se busca atacar a la moneda venezolana para que pierda su valor, así lo indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

?La última operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa?, dijo la máxima autoridad legislativa.

Durante el programa Con el Mazo Dando el diputado explicó que el primer billete se lo llevan a Bogotá donde su valor es 50 veces más alto que en Cúcuta. ?Me explico: En Cúcuta el cambio está en Bs. 10 y en Bogotá está en Bs. 500?, expuso el asambleísta.

?El segundo billete lo pasan a Venezuela otra vez para comprar gasolina, alimentos, productos a precios subsidiados en territorio venezolano y se los llevan a Colombia a venderlos a precios liberados, ya ahí no queda sino pura ganancia?, aseveró.

El tercer billete, prosiguió Cabello, lo guardan mafias, conformadas por grupos norteamericanos y colombianos, que lo guardan durante cuatro o cinco meses. Lo anterior ocasiona en Venezuela la escasez de billetes de 100 y obliga al Estado a imprimir más.

?Cuando eso ocurre esos (grupos) que están guardando los billetes de 100 los regresan a Venezuela y generan dinero inorgánico. Porque esos billetes ya no estaban, no contábamos con ellos, pero más allá del hecho de generar dinero inorgánico es que le ocasionan un daño a la economía venezolana?, afirmó.

Aseguró que en esta Operación A Tres Patas están involucrados los dirigentes de Dolar Today, los banqueros prófugos y parte de la dirigencia opositora del país. “Están jugando a tres bandas: venden el billete, después lo regresan. Es una centrífuga para atacar nuestra moneda, y es un plan y son los vagabundos irresponsables de Dolar Today con los banqueros prófugos que odian al país y con esta oposición”, sentenció.

La explicación de esta operación surgió a propósito de una lectura que hizo de un documento emitido por un Patriota Cooperante que no identificó, el cual asegura que en Cúcuta “hay más de 1000 casas de cambio ilegales y entre 2000 y 3000 agentes informales dedicados a transar la moneda, quienes se convierten en cómplices del proceso de devaluación del bolívar mediante la técnica del Cambiazo, método mediante el cual se adquieren billetes venezolanos de alta denominación comprados con un costo por encima de valor original”.

Correo del Orinoco
27/08
0 Puntos
1

“El Potro” Álvarez le propone a Daniella Cabello cómo vengarse

Antonio Álvarez | Manuel Sardá

El candidato a las parlamentarias, Antonio “El Potro” Álvarez, publicó una foto en Instagram con la hija del presidente de la Asamblea Nacional

Luego de que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, afirmara este martes que la oposición “había intentado atentar contra la vida de dirigentes del Psuv”, asegurando la existencia de planes para asesinar a Daniela Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En solidaridad con la hija del presidente de la AN, el candidato a las parlamentarias, Antonio “el potro” Álvarez, publicó una foto en Instagram con Daniela Cabello con el siguiente mensaje:

“Te Amo y Te quiero Hija @danicabello11 Nuestra venganza será siempre que sus hijos tengan educación gratuita y de calidad, deporte, cultura, alimentos, seguridad y sobre todo una patria libre y soberana !!! Dios me la bendiga hija?”

La Voz
26/08
1 Puntos

Incendiar la frontera

Esa medida le vino como anillo al dedo a los militares que tienen el control de la frontera.El contrabando es un negocio de los militares, comienza desde soldados rasos hasta generales. Para nadie es un secreto que el contrabando de extracción siempre ha tenido la participación y complicidad de la Guardia Nacional, aunque hoy reparte la cochina con el Ejército. La reacción de una masa formada en su mayoría por clases populares fue espontánea y general, no fue inducida por la oposición.

El gobierno está dispuesto a jugársela para no perder el poder, y aunque Diosdado Cabello jure y perjure que así “llueva, truene o relampagueé” habrá elecciones en diciembre, el cierre de la frontera en el Táchira y la declaración de estado de excepción junto con la suspensión de garantías es la demostración palpable de lo contrario.

Conculcan libertades y militarizan el estado más opositor del país, donde al oficialismo le será difícil sacar un solo diputado, saben que el resentimiento de los tachirenses contra el chavismo-madurismo se viene macerando en su propio caldo, sobre todo, desde febrero del año pasado, cuando el estado fue escenario de un verdadero genocidio y se convirtió en el epicentro de un movimiento de resistencia que se expandió a escala nacional.

A Maduro y su combo se les fue la mano otra vez con el Táchira. Para nadie es un secreto que el contrabando de extracción siempre ha tenido la participación y complicidad de la Guardia Nacional, aunque hoy reparte la cochina con el Ejército. No se trata de un simple bachaqueo de pimpinas, sino de un negocio al por mayor donde también participan las FARC, que en esta oportunidad no han sido mencionadas aunque tienen sus tenazas extendidas en todo los delitos.

El gobierno regional le ha venido haciendo el juego a la narco-guerrilla, empezando por Vielma Mora, que culpa de todo a los paramilitares. Recordarán que en mayo pasado encontraron unos cadáveres en la frontera y el gobernador declaró que habían sido ajusticiados por los paramilitares, pero fuentes militares afirman que esos muertos eran de la guerrilla.

Negocio militar

Hace exactamente un año ordenaron el cierre de la frontera en horario nocturno para reducir el contrabando de alimentos, que según el gobierno era una de las causas del desabastecimiento. Esa medida le vino como anillo al dedo a los militares que tienen el control de la frontera.

El contrabando es un negocio de los militares, comienza desde soldados rasos hasta generales. Nuestras fuentes explican que los soldados al frente del paso de gandolas son relevados al mes y salen con mucho dinero porque las transacciones se hacen en dólares. Hay soldados que pagan por conseguir esos puestos, pues las ganancias son exorbitantes.

En agosto del año pasado el cierre de la frontera fue acordado con Colombia, pero cuando Santos se dio cuenta del tremendo disparate arrugo y aseguró que el cierre había sido unilateral. Ahora cuando mucho más de un millar de colombianos han sido deportados y humillados, el gobierno pretende desviar hacia Colombia su fracaso con Guyana.

Santos no se puede hacer el loco, allá hay poderes autónomos pronunciándose: desde el alcalde de Cúcuta, que califica las medidas de “antibolivarianas y antichavistas”, pasando por el procurador Ordóñez Maldonado, que fustiga “una política de ataque sistemático contra la población colombiana”, hasta el Ministerio Público, que manifiesta que el caso constituye un crimen de lesa humanidad de competencia para la Corte Penal Internacional. ¡Pica y se extiende!

Tic Tac

El abucheo en Morrocoy contra la gobernadora de Falcón y Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, es una señal de decepción que revela altos índices de rechazo hacia el gobierno. La reacción de una masa formada en su mayoría por clases populares fue espontánea y general, no fue inducida por la oposición. A las funcionarias les venía muy bien un baño de playa junto con otro de humildad, pero el abucheo les excitó la soberbia y tomaron venganza al ordenar detener a 5 ciudadanos que participaron en el zafarrancho, mientras en Tucacas atracaban a 60 turistas y no hubo un solo detenido.

El Nacional
26/08
2 Puntos
1

Tareck El Aissami denunció plan para asesinar a hija de Diosdado Cabello

(Foto Archivo)El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denuncióun presunto plan para asesinar a Daniella Cabello, hija del presidente de laAsamblea Nacional, Diosdado Cabello.Explicó que José Pérez Venta, implicado en el asesinato deLiliana Hergueta, recibiría 500 mil dólares por el crimen de la joven.El Aissami resaltó que había mapas satélitales que ubicabanel hogar de los Cabello y también buscaban atentar contra la vida delpresidente de la Asamblea Nacional.

(Foto Archivo)

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denuncióun presunto plan para asesinar a Daniella Cabello, hija del presidente de laAsamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Explicó que José Pérez Venta, implicado en el asesinato deLiliana Hergueta, recibiría 500 mil dólares por el crimen de la joven.

El Aissami resaltó que había mapas satélitales que ubicabanel hogar de los Cabello y también buscaban atentar contra la vida delpresidente de la Asamblea Nacional. “Le va a corresponder a los organismos deinvestigación seguir revisando el financiamiento, hay más de 30 jóvenesentrenados”.

Resaltó que los militantes de Primero Justicia y VoluntadPopular han estado detrás de estas planificaciones.

Con información de Unión Radio

 

El Carabobeño
26/08
12 Puntos

AN propuso que "el cierre de frontera y Estados de Excepción vaya sumando territorios"

Caracas.- La Asamblea Nacional refrendó en sesión extraordinaria el decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N 6.194, que establece el Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira.

Caracas.- La Asamblea Nacional refrendó en sesión extraordinaria el decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N 6.194, que establece el Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira. Esto lo hizo desde el Consejo Legislativo del estado Táchira, el día de hoy.

"Proponemos formalmente que esa actividad de cierre de frontera y Estados de Excepción vaya sumando territorios para ser liberados para el bienestar de nuestro pueblo", aseguró Cabello durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en San Cristóbal, capital del fronterizo estado del Táchira (oeste).

"Si es necesario declarar Estado de excepción en todas las fronteras de Venezuela, los diputados levantaremos las dos manos. Cuente con nosotros señor Presidente (Nicolás Maduro)", dijo el presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello, en la sesión extraordinaria realizada este martes por la comisión delegada del Parlamento en el estado Táchira

Maduro ordenó cerrar la frontera el miércoles 19 de este mes y posteriormente decretó un Estado de Excepción en seis municipios del estado Táchira durante 60 días.

El Universal
26/08
16 Puntos
1

Autoridades capturan a dos personas involucradas en plan para atentar contra hija de Cabello

) No tienen límites, han aprendido todo la malo del paramilitarismo colombiano”, comentó el Mandatario Nacional desde el Círculo Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.Alertó que el pueblo venezolano se está enfrentando a una anormal amenaza, pues se trata de “fascistas que odian y representan la muerte”.Por esta razón, indicó Maduro, “tenemos que defender con nuestro trabajo, nuestra lucha y nuestra palabra el derecho a la vida y a la Revolución”.

“Han sido capturados y están tras las rejas la mujer y el hombre que estaban preparando el intento de atentado contra la hija del compañero Diosdado Cabello”, señaló el jefe Estado en su programa semanal En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que fueron capturadas dos personas involucradas en el plan para atentar contra la joven Daniella Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“Han sido capturados y están tras las rejas la mujer y el hombre que estaban preparando el intento de atentado contra la hija del compañero Diosdado Cabello”, señaló el jefe Estado en su programa semanal En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, se solidarizó con la familia del diputado y manifestó que ante el descubrimiento de este atentado, gestado por sectores de la derecha venezolana y el paramilitarismo colombiano, se tomarán las acciones judiciales correspondientes.

“Estos descuartizadores entrenados por los paramiliatres colombianos, están confesando un conjunto de crímenes para los cuales los contrataron (?) No tienen límites, han aprendido todo la malo del paramilitarismo colombiano”, comentó el Mandatario Nacional desde el Círculo Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Alertó que el pueblo venezolano se está enfrentando a una anormal amenaza, pues se trata de “fascistas que odian y representan la muerte”.

Por esta razón, indicó Maduro, “tenemos que defender con nuestro trabajo, nuestra lucha y nuestra palabra el derecho a la vida y a la Revolución”.

Correo del Orinoco
26/08
4 Puntos

Cabello denuncia apagón en Táchira y pide investigación

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció durante la sesión de la Comisión Especial de la AN en Táchira que esa entidad andina quedó sin suministro eléctrico, por lo que pidió a las autoridades una investigación sobre el hecho.

“Esto no puede ser un hecho fortuito, pido investigación en detalle”.

Asimismo pidió al presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, y ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, información sobre las personas que tienen acceso a los sistemas eléctrico para “ponerlo al orden de la justicia”.

“Queremos saber quien tiene acceso que ocurrió, es un total y absoluto saboteo para esta actividad. Para que no la vean”

La Voz
26/08
2 Puntos
1

Vielma Mora denunció que sacó a sus hijos de Táchira por amenaza de muerte

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que tuvo que sacar a su familia de la entidad por estar “amenazados de muerte”, reseñó Sumarium.En un caso similar, José Pérez Venta confensó en un video presentado por gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, que habían supuestos planes para asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Daniella Cabello.En el día se han presentado dos amenazas de muerte a hijos de los dirigentes del Gobierno Nacional.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que tuvo que sacar a su familia de la entidad por estar “amenazados de muerte”, reseñó Sumarium.

En un caso similar, José Pérez Venta confensó en un video presentado por gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, que habían supuestos planes para asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Daniella Cabello.

En el día se han presentado dos amenazas de muerte a hijos de los dirigentes del Gobierno Nacional. Los hijos del gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, y a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El Nacional
26/08
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio