{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

¿Poder total o retorno a El Furrial?

a restregarles a los hermanitos Castro que no van a poder seguir negociando a sus espaldas.Con este movimiento de Diosdado, en el tablero del ajedrez político hemisférico, parece que puso a Maduro y a los Castro, ambos a la vez, en jaque. si Diosdado va al poder dictatorial a sangre y fuego, sin respaldo cubano-gringo, o más bien  regresa a El Furrial tranquilo, sin el mazo dando, ¡siempre y cuando respete la transición. Obviamente los dos sectores están pelados de medio a medio.

Hay ingenuos en Venezuela que todavía creen que los gringos, rompiendo con su pragmática visión del mundo, van a venir a “salvarnos” del desastre cometido por este régimen; y otros, desde la acera opuesta, opinan que hablar con los yanquis es traición a la patria, aunque ahora anden confundidos a partir del entente Washington-La Habana. Obviamente los dos sectores están pelados de medio a medio. Como los primeros son tontos de capirote no merecen mayor consideración, porque su desatino es una obviedad; entonces, nos referiremos más detenidamente a los segundos, porque como están en el poder hay que pararles un poco más.    

Entonces  me pregunto ¿cómo calificó el gobierno el encuentro de Diosdado Cabello con Mr. Thomas Shannon, siendo que el presidente de la Asamblea Nacional no es funcionario diplomático con acreditación legal de ningún tipo para tener tratativas públicas, ni privadas, con ningún mandatario extranjero y, muchos menos, en un tercer país como Haití? ¿Lo llamarán marioneta de la CIA, dirán que es una provocación que pone en evidencia las profundas vinculaciones de un sector de la izquierda venezolana con el gobierno estadounidense? O más bien, ¿llegarán a la conclusión de que el teniente Cabello, como no es santo de la devoción de los cubanos y estos no han movido un solo músculo para defenderlo y él no es ningún lerdo, salió a buscar la protección del imperio “mesmo”?

Vamos a ver si los cubanos, que tienen largo rato negociando con los gringos, se atreven ahora a negociar a Cabello quien parece le cayó la locha que, de no mover rápido el paltó, los Castro y Maduro lo hubiesen entregado amarrado a gringolandia.

Despejado como parece que ha sido el camino de la relación Cabello-Shannon, para evitarse, el primero de los nombrados, un  mal rato como el que le hicieron pasar a Pinochet en Londres, esperemos a ver cuál es el próximo paso de la supremamente inteligente dirección política cubana. Porque ahora Diosdado fue a La Habana ?claro que solo después de su encuentro con Mr. Shannon, pues no podía ser al revés? a restregarles a los hermanitos Castro que no van a poder seguir negociando a sus espaldas.

Con este movimiento de Diosdado, en el tablero del ajedrez político hemisférico, parece que puso a Maduro y a los Castro, ambos a la vez, en jaque. Si no mueven las piezas con prontitud, puede que se convierta en mate. Y el jaque mate en el ajedrez, como en la política, le pone fin al juego. Ahora, una última pregunta: ¿si se produjera el jaque mate del muchacho de El Furrial, quién acusará a Diosdado por el bypass: el madurismo o el castrismo? Porque el imperialismo ya le dio la patica, a cambio de? ¿respetar la transición?

En lo que a mí respeta, no le deseo mal a Diosdado ni a ningún ser humano, pero mucho menos le deseo a Venezuela el mal peor de ver a este señor hacerse con el poder total. Sin embargo, como deseos sin concreción práctica no tienen consecuencias y no deja barrigas en el amor ni cadáveres en la política, tanto nosotros como nuestro excompañero monaguense deberíamos, más bien, recordar lo que decía Carlos Andrés Pérez: Llueve y escampa, amanecerá y veremos? si Diosdado va al poder dictatorial a sangre y fuego, sin respaldo cubano-gringo, o más bien  regresa a El Furrial tranquilo, sin el mazo dando, ¡siempre y cuando respete la transición! Tal y como parece que se lo exigió el camarada cooperante Thomas Shannon.

 

[email protected]

@EcarriB

El Nacional
Hoy
2 Puntos

Departamento de Estado de EE.UU aseguró que se seguirán reuniendo con Venezuela

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, John Kirby, aseguró que las reuniones de diálogo con Venezuela van a continuar. Las reuniones continuarán debido al éxito que tuvo el encuentro entre el diplomático Shanon, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, John Kirby, aseguró que las reuniones de diálogo con Venezuela van a continuar. 

Las reuniones continuarán debido al éxito que tuvo el encuentro entre el diplomático Shanon, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El Nacional
Hoy
14 Puntos

Transición a fondo

El tiempo ha hecho su oficio y hoy en día hasta los más prejuiciados admiten aunque solo sea en sus conciliábulos que se está en transición.Hay transición, porque dentro del régimen se busca un reacomodo de fuerzas. Cuando Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado plantearon el Acuerdo Nacional para la Transición, no faltó el desacuerdo, el prejuicio y la descalificación.

Cuando Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado plantearon el Acuerdo Nacional para la Transición, no faltó el desacuerdo, el prejuicio y la descalificación. Por su parte, los voceros del régimen, con ciertas manifestaciones de pánico, asociaron como de costumbre tal planteamiento a la idea de un golpe. El tiempo ha hecho su oficio y hoy en día hasta los más prejuiciados admiten aunque solo sea en sus conciliábulos que se está en transición.

Hay transición, porque dentro del régimen se busca un reacomodo de fuerzas. El correo de las brujas transmite la noticia de las fuerzas emergentes que intentan condicionar lo que hace o deja de hacer Maduro, o que pudieran eventualmente sustituirlo con un nuevo elenco rojo. El papel estelar que ha asumido Diosdado Cabello no solo está ligado a su defensa sino que ahora define la política del régimen más allá del ámbito doméstico. El general Miguel Rodríguez Torres también parece andar en la línea de promover la reestructuración del régimen con la bandera de la eliminación de los colectivos armados paramilitares, aunque no las tiene todas consigo por haber sido el autor de la brutal represión de 2014. Maduro, por su lado, se desliza en el tobogán del desamparo, cuando se ha convertido en el culpable de todo, tanto para opositores como para chavistas, aunque no deja de resultar notable la zanganería de quienes absuelven a Chávez para condenar a Maduro. Esta descomposición interna del régimen también se expresa en las sucesivas caídas de Jorge Giordani y del grupo de izquierda que lo acompañaba, así como la de Rafael Ramírez y su corte de querubines, diestros en exuberantes juegos contables.

Hasta el machete de Negro Primero sabe que el proceso está enderezado hacia un cambio inevitable. Si es rojo, azul o morado, nadie lo puede predecir, pero de que viene, viene.

El solo anuncio de las elecciones es un catalizador del proceso. A precios de hoy el régimen vuelve ?como otras veces? a estar en minoría, pero ?a diferencia de otras veces? todo el mundo lo sabe y lo admite. A precios de hoy lo que viene es una rotunda victoria opositora y el régimen solo se ve con probabilidades de ganar mediante un colosal fraude. No es de negar que la magia de medidas populistas pueda tener algún efecto, pero hoy se ven como difíciles dada la crisis económica.

La perspectiva electoral acelera la transición hacia la democracia. Por eso es tan importante derrotar políticamente al régimen antes ?impidiéndole el fraude y el ventajismo? para poder derrotarlo electoralmente.

El Nacional
01/07
1 Puntos

Juramentarán a candidatos oficialistas para las parlamentarias este martes

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se encuentra en el estado Anzoçategui, acompañado del gobernador de esa entidad, Aristóbulo Istúriz, donde juramentarán a los candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que resultaron electos en la primarias del Psuv este domingo.También se encuentra en el lugar el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se encuentra en el estado Anzoçategui, acompañado del gobernador de esa entidad, Aristóbulo Istúriz, donde juramentarán a los candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que resultaron electos en la primarias del Psuv este domingo.

También se encuentra en el lugar el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

La Voz
01/07
3 Puntos
1

Diosdado Cabello apoyaría ley para matrimonio homosexual

Durante una entrevista para el canal de noticias Globovisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que apoyaría una legislación que apruebe el matrimonio entre homosexuales en Venezuela.“Aquí por su puesto vamos a tener reacciones de la iglesia (. Las personas con su vida personal es un tema que les incumbe sólo a ellos”, manifestó el parlamentario.

Durante una entrevista para el canal de noticias Globovisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que apoyaría una legislación que apruebe el matrimonio entre homosexuales en Venezuela.

“Aquí por su puesto vamos a tener reacciones de la iglesia (?) nosotros respetamos profundamente la opinión de cada uno, pero hay una realidad que está ahí y cada día uno la ve más y en algún momento alguien hará la propuesta correspondiente”, dijo Cabello en el programa Vladimir a la 1.

A juicio del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “aquí hay que ir avanzando” en materia de la protección de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

“Nosotros jamás hemos negado la participación, al contrario, hemos abierto las puertas a todos los venezolanos y no juzgamos a nadie. Las personas con su vida personal es un tema que les incumbe sólo a ellos”, manifestó el parlamentario.

El Nacional
30/06
0 Puntos

Cabello: Hay que avanzar en protección a la comunidad homosexual

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “aquí hay que ir avanzando” en materia de protección a la comunidad LGBT, a propósito del matrimonio igualitario. “Aquí por supuesto vamos a tener reacciones de la iglesia (.

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “aquí hay que ir avanzando” en materia de protección a la comunidad LGBT, a propósito del matrimonio igualitario.

 

“Aquí por supuesto vamos a tener reacciones de la iglesia (?) nosotros respetamos profundamente la opinión de cada uno, pero hay una realidad que está ahí y que cada día uno la ve más y en algún momento alguien hará la propuesta correspondiente, y te aseguro que habrá un debate bueno”, añadió durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

 

La Voz
30/06
2 Puntos
1

Diosdado Cabello mostró apoyo a la comunidad LGTB

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello, se pronunció hoy en el programa "Vladimir a la 1" transmitido por Globovisión con respecto al matrimonio igualitario, luego de que en días pasados en Estados Unidos se hiciera legal el casamiento entre personas del mismo sexo. Para Cabello, "aquí por su puesto vamos a tener reacciones de la iglesia (.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello, se pronunció hoy en el programa "Vladimir a la 1" transmitido por Globovisión con respecto al matrimonio igualitario, luego de que en días pasados en Estados Unidos se hiciera legal el casamiento entre personas del mismo sexo. 

Para Cabello, "aquí por su puesto vamos a tener reacciones de la iglesia (?) nosotros respetamos profundamente  la opinión de cada uno pero hay una realidad que está ahí y que uno la ve más y en algún momento alguien hará la propuesta correspondiente”.

Además, durante su intervención, Cabello aseguró que desde el partido oficial no se le ha negado la participación a ninguna persona por su orientación sexual.

El Nacional
30/06
2 Puntos
1

Diferida intervención de Maduro en la Asamblea Nacional

Fidel Vásquez, secretario del Parlamento Nacional, aseveró que la sesión ordinaria de la AN se realizará a las 10 de la mañana de este martes

La intervención que daría el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante la Asamblea Nacional (AN), para exponer la situación sobre el Esequibo fue diferida nuevamente, así lo informó Fidel Vásquez secretario de la Asamblea Nacional.

Al mismo tiempo Vásquez señaló que la sesión ordinaria de la AN se realizará a las 10 am.

El pasado viernes, el presidente del ente legislativo Diosdado Cabello, reprogramó la visita del jefe de Estado ya que distintos diputados de oposición manifestaron que no podían asistir.

Correo del Orinoco
30/06
2 Puntos
1

Cabello: Pronto comenzarán las campañas de difamación contra Rafael Ramírez

No debería estar en otro país, sino le daría la razón a quienes lo acusan”, dijo.Isea fue acusado por el actual gobernador de Aragua, Tarek el Aissami, de manejo ilícito de capitales por lo que le fueron incautadas varias propiedades en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que en los próximos días grupos nacionales e internacionales comenzarán una campaña de difamación contra el embajador de la ONU en Venezuela, Rafael Ramírez.

“El mismo grupo manejado desde Madrid-Bogotá-EEUU que atento en mi contra empezará a sacar mentiras y barbaries contra Rafael Ramírez”, declaró el también primer vicepresidente del PSUV durante una entrevista en televisión.

Cabello aseguró que las “difamaciones” comenzarán a salir en los próximos días.

Rafael Isea debería estar en el país

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que si el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, no tiene nada que ocultar debería presentarse ante la justicia venezolana.

“Si el acusa de corrupto y tiene pruebas que venga al país y las presente. No debería estar en otro país, sino le daría la razón a quienes lo acusan”, dijo.

Isea fue acusado por el actual gobernador de Aragua, Tarek el Aissami, de manejo ilícito de capitales por lo que le fueron incautadas varias propiedades en el país.

El Nacional
30/06
0 Puntos
1

CNE entregó resultados electorales a Diosdado Cabello

"Hubo mesas que estuvieron hasta tarde ejerciendo el derecho. Esta jornada fue exitosa. Nos hace ver con optimismo enorme de lo que va a ocurrir en Venezuela el seis de diciembre", indicó. Informó que los resultados se darán a conocer en el Teatro Principal. .

Pasadas las 12:00 am la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, los resultados de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la sede del organismo se encontraban Cilia Flores, Hector Rodríguez, Jorge Rodríguez, María Cristina Iglesias y Tareck el Aissami

"Estas elecciones han sido seguidas por muchos países y movimientos políticos. Tibisay Lucena nos acaba de entregar el 100% de los resultados de este proceso electoral", informó Cabello. 

Cabello agradeció al CNE el apoyo logístico durante la jornada electoral. "Hubo mesas que estuvieron hasta tarde ejerciendo el derecho. Esta jornada fue exitosa. Nos hace ver con optimismo enorme de lo que va a ocurrir en Venezuela el seis de diciembre", indicó. 

Informó que los resultados se darán a conocer en el Teatro Principal. 

El Nacional
29/06
2 Puntos

Money Sports Cabello: No tengo ningún problema para ir a Estados Unidos

Manifestó que opositores "se volvieron locos y locas" al enterarse de la reunión que sostuvo con el diplomático Thomas Shannon en Haití.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que "las reuniones con el Gobierno de los Estados Unidos van a seguir" para lograr el entendimiento.

Enfatizó que los encuentros con funcionarios de Washington "no lo va a parar ni cuatro senadores en EE.UU. que digan cuatro cosas o los dueños de los medios de comunicación aquí en Venezuela que andan peleados porque se les cae las matrices de opinión que ellos han intentado poner".

Sobre la posibilidad de viajar a Washington para continuar con estos encuentros, Cabello aseveró: "Yo no tengo ningún problema con eso, ninguno", esto en referencia a las informaciones que han salido en medios internacionales de una supuesta investigación en su contra por narcotráfico.

Durante la entrevista en el programa "Diálogo Con" en Televén, recordó que el presidente Nicolás Maduro y su homólogo estadounidense Barack Obama se reunieron en Panamá, en el marco de la Cumbre de Las Américas y "tomaron la decisión de abrir caminos para tener relaciones normales".

Manifestó que opositores "se volvieron locos y locas" al enterarse de la reunión que sostuvo con el diplomático Thomas Shannon en Haití. "¿Quiénes se volvieron locos? Aquellos que se creen lo que sale en los periódicos". ADLR

El Universal
29/06
0 Puntos
1

¿Por quién votó Diosdado Cabello este domingo?

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tuiteó en horas de la noche de este sábado sobre las elecciones internas del Partido Socialista Unido Venezolano

Informó que recordará al mandatario Hugo Chávez, y votará por el candidato o candidata que sea como él.

"Mañana cuando vaya a votar, recordaréa nuestro comandante eterno y votaré por el candidado o candidata que sea como Hugo Chávez".

Mañana cuando vaya a votar, recordaré a nuestro Comandante Eterno y votaré por el candidato o candidata que sea como Hugo Chávez,

El Nacional
29/06
3 Puntos
1

Diosdado Cabello: Reuniones entre Venezuela y Estados Unidos continuarán hasta reanudar relaciones con respeto

Presidente de la Asamblea Nacional recordó que el presidente Maduro lo asignó hace más de un año como vocero para este tipo de agenda internacional

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo que la reunión reciente efectuada entre el Consejero del Departamento de Estado Norteamericano, Thomas Shannon, con una comisión de alto nivel en Venezuela forma parte de la serie de acuerdos, que se dieron entre los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro en Panamá, “para abrir caminos hacia las relaciones normales entre países”.

En entrevista con el periodista Carlos Croes, transmitida por Televen, aseguró que este tipo de encuentros van a seguir ?sin importar lo que digan algunos senadores y algunos medios de comunicación”.

Cabello recordó que el presidente Maduro lo asignó hace más de un año como vocero para este tipo de encuentros en la agenda internacional.

“Esperamos que pronto se nombren a los embajadores, nosotros tenemos nombrado a Maximilian Arveláez, y ellos nombren a su embajador, para buscar la regularización de la relaciones con respeto”, agregó.

Cabe recordar, que el pasado 13 de junio una delegación del alto nivel enviada por el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con Thomas Shannon, la embajadora de EE UU en Haití; Pamela White y el coordinador del Departamento de Estado; Thomas Adams.

Correo del Orinoco
28/06
1 Puntos
1

Resultados de las primarias del PSUV se darán después de las 9pm

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que los resultados de las elecciones primarias del PSUV para los comicios parlamentarios serán anunciados después de las 9pm.

“Debemos esperar al primer anuncio del Consejo Nacional Electoral pero se tiene acostumbrado que será después de las 9 de la noche”, declaró desde su centro de votación en el estado Monagas.

Cabello, que está entre los precandidatos, reiteró que desconoce si será candidato para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pero que si las bases del PSUV se lo piden se lanzará.

El Nacional
28/06
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio