{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Alberto Arteaga Sánchez: “Regresamos a etapa oscurantista de persecución penal”

“La acusación contra directivos de El Nacional, La Patilla y Tal Cual es un golpe mortal contra la libertad de expresión y los principios del derecho penal consagrado en la Constitución y en leyes penales”, opinó el abogado constitucionalista Alberto Arteaga.“Hemos regresado a la etapa más oscurantista de la persecución penal, en la cual ni siquiera se castiga por sospechas o falsas acusaciones, sino por la atribución arbitraria de un hecho con el cual no se tiene relación alguna.

“La acusación contra directivos de El Nacional, La Patilla y Tal Cual es un golpe mortal contra la libertad de expresión y los principios del derecho penal consagrado en la Constitución y en leyes penales”, opinó el abogado constitucionalista Alberto Arteaga.

“Hemos regresado a la etapa más oscurantista de la persecución penal, en la cual ni siquiera se castiga por sospechas o falsas acusaciones, sino por la atribución arbitraria de un hecho con el cual no se tiene relación alguna. Se trata de la arbitrariedad hecha ley”, expresó.

Al analizar la acción de Diosdado Cabello, señaló: “La demanda de difamación no procede cuando un comunicador difunde una noticia que proviene de una fuente reconocida, en este caso ABC. Si se admite se afecta de la manera más arbitraria el derecho a la información y a la libertad de expresión. Ni siquiera de agencias acreditadas podrían trasmitirse noticias, sino solo aquello que le consta al periodista por sus propios sentidos”.

Criticó que se acuse a directivos por una información difundida por su medio, máxime cuando no forma parte en “la acción pretendidamente constitutiva de delito, ni objetiva ni subjetivamente”.

Calificó de absurdas las medidas de prohibición de salida del país y presentación al tribunal con la simple admisión de una acusación por un delito de acción privada, sin oír a los acusados: “La justicia penal no se puede mover ahora ‘en operaciones cambote o cayapa’, no para liberar, sino para encarcelar a quien forme parte de empresas consideradas como enemigas del sistema socialista”.

El Nacional
Hoy
2 Puntos

La injuria contra Diosdado ¡No pasará! (Opinión)

La libertad de expresión y la democracia en Venezuela tienen quien la defienda, el periodismo basura ¡No pasará. Resulta inaplazable que se levante un movimiento de opinión nacional en defensa del compañero Diosdado Cabello, referente fundamental de la Revolución Bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Hace poco, un noticiero de televisión inicia la mañana diciendo que el Gobierno de España está consternado por el .

Resulta inaplazable que se levante un movimiento de opinión nacional en defensa del compañero Diosdado Cabello, referente fundamental de la Revolución Bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. ¡Ya basta! La canalla mediática encabezada en esta oportunidad por los dueños de El Nacional, intentan colocarse como víctimas [...]

Resulta inaplazable que se levante un movimiento de opinión nacional en defensa del compañero Diosdado Cabello, referente fundamental de la Revolución Bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

¡Ya basta! La canalla mediática encabezada en esta oportunidad por los dueños de El Nacional, intentan colocarse como víctimas y un coro de gente sin alma ni decoro los acompaña.

Buscan refugiarse en un artificio, al decir que se está atacando a la libertad de expresión, que se están violando los derechos humanos de los periodistas. Así lo dicen los golpistas de ?la Salida? y los golpistas encapillaos que pululan por los twitter.

Defiendo al compañero Diosdado Cabello a capa y espada, ante esta campaña de injurias y reivindico su derecho a la defensa. Quienes lo acusan de estar involucrado en hechos fuera de la ley, van a tener que asumir sus responsabilidades frente a un tribunal.

Sí, porque llegó la hora de enfrentar al periodismo basura, propio de los cobardes, que atacan y luego dicen ?yo no fui?, pues bueno, se les acabó el jueguito. La libertad de expresión y la democracia en Venezuela tienen quien la defienda, el periodismo basura ¡No pasará!

Hace poco, un noticiero de televisión inicia la mañana diciendo que el Gobierno de España está consternado por el ?lenguaje agresivo? del presidente Nicolás Maduro, pero no dicen que el Gobierno de España y su Congreso decidieron respaldar a dos golpistas reincidentes, como son Antonio Ledezma y Leopoldo López. ¿Eso es libertad de expresión? No, eso es periodismo basura.

La libertad de información y la de expresión son derechos ciudadanos inalienables, que ningún monopolio mediático podrá conculcar en la tierra de Bolívar y Chávez. ¡Vamos a la batalla!

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos
1

Esta es la demanda introducida por Diosdado Cabello contra El Nacional

El día martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, introdujo una demanda legal contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, en un tribunal del área metropolitana.Lea aquí una copia completa del documento.

El día martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, introdujo una demanda legal contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, en un tribunal del área metropolitana.

Lea aquí una copia completa del documento.

El Nacional
24/04
2 Puntos
1

UNT denuncia que el gobierno quiere eliminar la prensa libre

Para ello manipulan al sistema judicial con acciones legales que erosionan lo establecido en la Constitución en términos de libertad de expresión”, ratificó.Márquez considera que la persecución contra los medios de comunicación social es síntoma de un gobierno “que quiere esconder su fracaso, ocultar la corrupción y lo único que logran es demostrar que en su conjunto son un régimen autoritario y represor”.Con información de Un Nuevo Tiempo.

El partido Un Nuevo Tiempo manifestó su rechazo a las acciones del gobierno en contra de El Nacional, semanario Tal Cual y el portal de noticias La Patilla.

El diputado y presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, se refirió a la denuncia consignada ante el Ministerio Público por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien acusa a los medios antes mencionados por una supuesta campaña difamatoria en su contra.

A su juicio, la intención del gobierno es amedrentar los medios de comunicación social y acabar con la libertad de expresión y la libre prensa.

“Quieren que solo se publiquen informaciones a favor del oficialismo, que le mientan al país, eso es lo que el gobierno quiere, que no se informe a los venezolanos del fracaso de su política nefasta que está llevando a Venezuela a la quiebra, escasez, desabastecimiento, desempleo e inseguridad. Para ello manipulan al sistema judicial con acciones legales que erosionan lo establecido en la Constitución en términos de libertad de expresión”, ratificó.

Márquez considera que la persecución contra los medios de comunicación social es síntoma de un gobierno “que quiere esconder su fracaso, ocultar la corrupción y lo único que logran es demostrar que en su conjunto son un régimen autoritario y represor”.

Con información de Un Nuevo Tiempo

El Nacional
23/04
1 Puntos
1

Tania Díaz rechaza difamación contra Diosdado Cabello

La segunda vicepresidenta del Parlamento, Tania Díaz, expresó que los medios que publicaron la noticia sobre Diosdado Cabello, no le dieron derecho a réplica al presidente de la Asamblea Nacional.

“Ni siquiera le dieron el derecho a la defensa, a la réplica a Diosdado Cabello, creo que esa es la manera como en democracia y en respeto absoluto a las normas del derecho y a la libertad de expresion se deben someter a estas cosas”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Rechazó que se haya acusado a Diosdado Cabello de tener supuestos vínculos con el narcotráfico. “Qué significa para una familia que acusen al padre de narcotraficante, tiene el derecho de defenderse y se está defendiendo como se defendería cualquier ciudadano”.

Para Díaz algunos medios se han convertido en actores políticos y reciben financiamiento del Departamento de Estado de EEUU.

“Nosotros desde la AN y como periodistas respaldamos las acciones de Diosdado Cabello porque en la repercusión que tuvo esa noticia en medios internacionales, se cuentan por millones las menciones y el efecto de esa noticia difamatoria”.

La Voz
23/04
2 Puntos

Diosdado Cabello denuncia actos de corrupción que vinculan a una alcaldía opositora

Yo tengo los soportes de esto, esto fue para pagar un apartamento de alguien por ahí con una cuenta de una alcaldía, no voy a decir más porque me van a descubrir, aquí están comprando carros blindados a nombre de personas con pagos de la alcaldía. , detalló el parlamentarioEl presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que desde Europa se han realizado varias transferencias bancarias a cuentas provenientes de una alcaldía opositora.

?Tengo un cheque aquí del Bank of América, sólo voy a decir que es del 11 de mayo de 2009, una transferencia por 503.000 dólares, voy a decir el número de la cuenta US7321871921130200475378?, detalló el parlamentario

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que desde Europa se han realizado varias transferencias bancarias a cuentas provenientes de una alcaldía opositora.

?Tengo un cheque aquí del Bank of América, sólo voy a decir que es del 11 de mayo de 2009, una transferencia por 503.000 dólares, voy a decir el número de la cuenta US7321871921130200475378, y la otra referencia es 422160234343, viene de Banca de Italia, y lo ordena un señor que se llama Ángel Limongi Huestaro?, dijo el parlamentario.

Igualmente, refirió tener en sus manos otro cheque por 221.000 dólares, ?dirección quinta avenida 71 New York, fecha 17-5 del 2009, 221.000 dólares. 101.235 con 00, aquí está otro; aquí está uno en bolívares, 870.000 exactos?.

?Yo tengo los soportes de esto, esto fue para pagar un apartamento de alguien por ahí con una cuenta de una alcaldía, no voy a decir más porque me van a descubrir, aquí están comprando carros blindados a nombre de personas con pagos de la alcaldía?, indicó el diputado.

Instó a líderes de la oposición a verificar si el número de cuenta que dio a conocerles corresponde. ?Verifique si es la suya, si es la suya póngase a temblar porque voy con todo los hierros?.

Correo del Orinoco
23/04
5 Puntos
1

El Nacional no ha sido notificado de medidas judiciales

“No vetamos una información contraria a lo que publicamos”.“No es la primera vez que tenemos este tipo de juicios, estos juicios no tienen consecuencia de cárcel, tienen consecuencia sobre las publicaciones. La información del fiscal de Nueva York, de ABC y al menos 80 medios más”.Destacó que Diosdado Cabello no ha dado entrevistas a El Nacional, pero estima que si hubiesen enviado una nota sobre el tema la hubiesen publicado.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, explicó que aún desconocen las medidas del proceso emprendido por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, contra la publicación que dirige.

Explicó en Unión Radio, que el diario publicó un trabajo de otro diario como lo hicieron otros medios. “Son 80 medios en el continente, si esa información es falsa los medios están obligados a presentar una réplica. Dónde está el origen de la noticia que es el estado de Nueva York hay que demostrar que eso no es verdad. La información del fiscal de Nueva York, de ABC y al menos 80 medios más”.

Destacó que Diosdado Cabello no ha dado entrevistas a El Nacional, pero estima que si hubiesen enviado una nota sobre el tema la hubiesen publicado. “No vetamos una información contraria a lo que publicamos”.

“No es la primera vez que tenemos este tipo de juicios, estos juicios no tienen consecuencia de cárcel, tienen consecuencia sobre las publicaciones. No sabemos hacia dónde va esto, depende de las medidas cautelares”.

La Voz
22/04
17 Puntos

¡Superemos las coyunturas! (Opinión)

La derecha no solo se aprovecha de coyunturas, sino que las crea, para liquidar la Revolución Bolivariana, socialista y chavista.El primer riel sobre el que descansan todos los ataques contra el pueblo es el de la . No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. Lo dijo el comandante Hugo Chávez, en su última alocución al país, el 8 de diciembre de 2012: .

Lo dijo el comandante Hugo Chávez, en su última alocución al país, el 8 de diciembre de 2012: ?? No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria?. La derecha no solo se aprovecha de coyunturas, sino que las crea, para liquidar la Revolución Bolivariana, socialista y chavista.

El primer riel sobre el que descansan todos los ataques contra el pueblo es el de la ?guerra económica?, sobre el que se desplaza el ?desabastecimiento programado?, que deriva en ralentización, bachaqueo, contrabando de extracción, compras nerviosas, crispación social, sobreprecio y especulación, colas ?para comprar lo que haya?, junto con ?hiperinflación planificada? desde los laboratorios de Dólar Today, que impone un precio irracional de paridad cambiaria, con dólares que de forma irregular recogen grandes tenedores de dinero, de todos aquellos a quienes ponen a bachaquear dólares adquiridos en empresas de maletín, falsas transacciones, recompras a raspacupos y raspatarjetas, generando una espiral inflacionaria, que sí es posible detener.

El otro riel consiste en desmoralizar las cimientes de la Revolución, en sus cuadros y en la base de apoyo fundamental; es decir, en el pueblo, con una campaña de descrédito, contra el presidente Nicolás Maduro, contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y contra todas aquellas personas que encabezan los Poderes Públicos, funcionarios y activistas, para minar la unidad de los patriotas, atenidos a que la ligazón fundamental del pueblo con el chavismo es afectiva, más que ideológica, además de promover el cultivo egos, que puedan traicionar la Revolución.

El comandante Chávez fue dialéctico: ?¡Unidad, lucha, batalla y victoria!?. Con esta consigna hecha praxis, podemos comenzar por desmontar la ideología burguesa en todas universidades; avanzar en la construcción del Estado Comunal; confiscar empresa y comercio que participe activa o pasivamente en esta guerra económica; acelerar el Plan de Recuperación Económica (PRE), con un parque agroindustrial en concordancia con el desarrollo de la empresa petrolera, que se diversifique en productos y servicios. Siempre habrá coyunturas. ¡Superémoslas!

Correo del Orinoco
23/04
2 Puntos
1

Diosdado Cabello presentó demanda contra El Nacional, LaPatilla y Tal Cual ante tribunales

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que este martes presentó ante tribunales una demanda contra medios de comunicación venezolanos que lo acusaron de estar vinculado con narcotráfico.

A través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor, el parlamentario agradeció el acuerdo de solidaridad aprobado en la Asamblea Nacional y precisó que “como a Dios Rogando y Con El Mazo Dando hoy presente demanda ante tribunales”.

Puntualizó que “la demanda en Venezuela es contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños”.

La Voz
22/04
18 Puntos
1

Designan a Marleny Contreras presidenta de Venetur e Inatur

Marleny Josefina Contreras Hernández fue nombrada presidenta encargada de Venezolana de Turismo (Venetur) y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), entes adscritos al Ministerio para el Turismo.

La designación salió publicada en los decretos N° 1.722 y N° 1.723 de la Gaceta Oficial

N°40.644, del martes 21 de abril de 2015.

Contreras, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es ministra para el Turismo, designada en la Gaceta Oficial N° 40.634 del martes 7 de abril de 2015.

 

 

 

El Nacional
22/04
2 Puntos

Money Sports Cabello presentó demandas contra tres medios de comunicación

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, presentó una demanda contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual por hacerse eco de acusaciones que lo señalaron de presunta vinculación con el narcotráfico, según informó el mismo parlamentario a través de su cuenta de twitter @Dcabellor.

"La demanda en Venezuela es contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños", informó Cabello a través de la red social Twitter.

Previamente, desde la plenaria de la Asamblea Nacional, el primer vicepresidente, diputado Elvis Amoroso, dio a conocer que Cabello "se reserva las acciones legales sobre este caso y hoy mismo está acudiendo al Ministerio Público para defender su honor, el de su familia como debe ser. Y va a proceder contra todos esos medios de comunicación que han tratado de malponer el nombre del camarada Diosdado Cabello. Solidarios aquí en la Asamblea Nacional con usted camarada y su familia".

Amoroso dio a conocer la información luego de que por mayoría oficialista la Asamblea Nacional aprobara un acuerdo en solidaridad a Diosdado Cabello, que fue presentado por el diputado Earle Herrera.

"Esto es una campaña que se desató en contra de Venezuela y en un momento determinado se personalizó en Diosdado Cabello", sostuvo el diputado Herrera al tiempo que presentó un informe sobre la "triangulación mediática" en contra de Cabello y el Gobierno venezolano, "orquestada por parte de los medios de derecha nacionales e internacionales", aseveró.

"Queremos ratificar nuestra confianza y solidaridad con el presidente de la AN, ciudadano Diosdado Cabello, un gran compañero de armas, de familia y trabajo. Sobre todo un hombre leal que no se merece ninguna de estas maniobras que ha hecho un sector del oposicionismo venezolano con sus aliados en los medios de comunicación mentirosos que están acostumbrados a malponer a quién ellos quieran. Pero aquí hay diputados y diputadas revolucionarias, gente verdaderamente leal que han defendido al presidente de la AN", comentó el vicepresidente del Parlamento.

El Universal
22/04
18 Puntos
1

Diosdado Cabello procederá con denuncia contra 3 medios ante el MP

(Foto AVN)Este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, procederá a emitir una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra el diario El Nacional, el portal web La Patilla y el diario ABC de Españanpor presuntamente difundir informaciones falsas.Elvis Amoroso, vicepresidente de la AN, informó que Cabello acudirá al MP para “defender su honor y el de su familia”. Cabello denunciará a El Nacional, La Patilla y ABC de España.

Cabello denunciará a El Nacional, La Patilla y ABC de España. (Foto AVN)

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, procederá a emitir una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra el diario El Nacional, el portal web La Patilla y el diario ABC de Españanpor presuntamente difundir informaciones falsas.

Elvis Amoroso, vicepresidente de la AN, informó que Cabello acudirá al MP para “defender su honor y el de su familia”.

Cabello anunció a principios de este mes la firma de un poder a sus abogados para demandar a algunos medios nacionales e internacionales que habrían participado en una supuesta “campaña difamatoria” en su contra, por lo que la AN aprobó este martes un acuerdo en respaldo al presidente del Parlamento.

En su programa “Con El Mazo Dando”, Cabello afirmó “estoy actuando de acuerdo a la ley”. (MVS)

El Carabobeño
22/04
17 Puntos
1

Money Diputados oficialistas rechazan campaña contra Diosdado Cabello

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, acudió hoy Ministerio Público para iniciar una acción contra varios medios de comunicación por "falsas informaciones que dañan su honor y el de Venezuela", anunció el vicepresidente del órgano legislativo, Elvis Amoroso.

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobaron un acuerdo de solidaridad con Cabello al tiempo que rechazaron "falsas acusaciones publicadas" por varios medios internacionales las cuales "malponen" al presidente de la AN.

La solidaridad de la bancada oficialista se produjo tras debatir un informe que presentó a la plenaria el presidente de la comisión parlamentaria de Medios de Comunicación, Earle Herrera, titulada "Triangulación Mediática" contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón.

Herrera explicó que su intervención fue para desmontar una campaña emprendida por los diarios Las Américas, ABC de España y El Nacional en la que señala a Cabello de haber sido denunciado en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, acusaciones que luego fueron desestimadas por un tribunal estadounidense.

La diputada Blanca Eekhout dijo que la campaña contra Cabello data desde hace tiempo desde que comenzó hace dos años el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La parlamentaria enumeró una secuencia de hechos "desestabilizadores" ocurrido en el país desde febrero del año pasado y en las que responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El Universal
22/04
4 Puntos

Diosdado Cabello demandó a El Nacional

por publicar esas informaciones.En un informe presentado a plenaria por la Comisión de Medios, se acusa a ABC, El Nacional y Diario de las Américas de confabularse para dañar a Cabello y a las instituciones. La demanda en Venezuela es contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños”. incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños.

El oficialismo en la Asamblea Nacional acusó a El Nacional, ABC de España y Diario de las Américas de Miami de triangular un montaje informativo para desprestigiar al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, por difundir informaciones de acuerdo con las cuales su ex colaborador Leasmy Salazar lo acusó de presuntamente integrar una red de narcotráfico. Cabello, por su parte, demandó ayer a El Nacional, La Patilla y Tal Cual ?incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños? por publicar esas informaciones.

En un informe presentado a plenaria por la Comisión de Medios, se acusa a ABC, El Nacional y Diario de las Américas de confabularse para dañar a Cabello y a las instituciones. Earle Herrera (PSUV) criticó que ninguno de los medios señalados haya reseñado una nota publicada el viernes pasado por el semanario Quinto Día, según la cual “no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello” porque “las acusaciones resultaron falsas”.

El documento parlamentario concluye que los diarios no demostraron la existencia de proceso alguno contra Cabello; que “la agresión se inscribe en un contexto de violencia contra Venezuela”; que los tres medios procuran eludir su responsabilidad, y que “al atacar a Cabello” se persigue afectar a la Asamblea, al PSUV y a la FANB. La oposición no participó en el debate ni votó la propuesta.

Cabello agradeció por Twitter el respaldo de sus colegas diputados y agregó: “Hoy (ayer) presenté demanda ante tribunales. La demanda en Venezuela es contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños”.

El Nacional
22/04
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio