{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Video | Cabello acusó a Mezerhane de enviar armas al país

También envió sus palabras de solidaridad al futbolista venezolano Emilio Rentería, quien juega en la primera división del fútbol chileno que por segunda vez sufrió manifestaciones de odio racista, destacando que . nadie tiene derecho a ofender o a burlarse de otro por el color a su piel.

Eugenio Escalante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa en VTV, Con el mazo dando aseguró que un empresario venezolano del área naviera de nombre Jorge Fernández, estaría junto a Nelson Mezerhane, enviando armas y municiones a Venezuela, usando embarques de repuestos para barcos como forma de camuflaje de estas operaciones desde Miami.

Así mismo dijo que el arzobispo del estado Mérida, Monseñor Baltazar Porras, se encontraba en proceso de abrir una cuenta bancaria en el Midland Bank de Panamá de 10 mil dólares, y entre las referencias personales que entregó figurarían los nombres de: el ex embajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, un ex embajador de España ante la OEA, y del ex gobernador Manuel Rosales.

Advirtió que el Movimiento 13, encabezado por Gaby Arellano, no aceptarían los resultados de las elecciones en la ULA.

También envió sus palabras de solidaridad al futbolista venezolano Emilio Rentería, quien juega en la primera división del fútbol chileno que por segunda vez sufrió manifestaciones de odio racista, destacando que ?nadie tiene derecho a ofender o a burlarse de otro por el color a su piel?.

Últimas Noticias
27/11
4 Puntos
1

Cabello: Le estamos cumpliendo a Chávez

Creo que le estamos cumpliendo al legado de Chávez, que es tener un partido para hacer la revolución; para ganar elecciones,  por supuesto,  pero un partido establecer la revolución socialista y chavista”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello,  señaló que las elecciones internas del partido son un ejercicio democrático.

Asegura que el proceso permitirá llevar a las filas de la dirección del partido “a los mejores hombres y mujeres para dirigir desde abajo todos los niveles de la estructura del Psuv”, dijo tras participar en el proceso.

“Nos sentimos satisfechos. Creo que le estamos cumpliendo al legado de Chávez, que es tener un partido para hacer la revolución; para ganar elecciones,  por supuesto,  pero un partido establecer la revolución socialista y chavista”.

El Nacional
23/11
6 Puntos

Diosdado Cabello felicita a militancia del Psuv por instalación de mesas de votación

Un total de 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspirarán a ser jefes o jefas de círculos de lucha

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, felicitó vía Twitter este sábado a la militancia de la organización política por la instalación de las mesas en centros de votación de todo el país.

“Felicitaciones a nuestros militantes del Psuv que están instalando las mesas, especialmente a Nueva Esparta que en una hora instalaron todas”, escribió Cabello en su cuenta en twitter @dcabellor.

El proceso de instalación de las mesas comenzó este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República.

La militancia del Psuv elegirá en comicios internos este domingo a 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el país, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de esta organización política para seguir haciendo Revolución.

Un total de 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspirarán a ser jefes o jefas de círculos de lucha.

La militancia socialista puede consultar su centro electoral con el envío de un mensaje de texto al número 2406, o a través de la página web del Psuv, en la que adicionalmente podrán conocer el tarjetón de los candidatos.

Correo del Orinoco
23/11
2 Puntos
1

Maduro recibe a estudiantes en Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a la concentración de estudiantes universitarios que marcharon hasta el Palacio de Miraflores.El acto contó con la presentación del ministro y dirigentes estudiantiles.Una de las novedades fue la interpretación del tema Venezuela por Daniela Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a la concentración de estudiantes universitarios que marcharon hasta el Palacio de Miraflores.

El acto contó con la presentación del ministro y dirigentes estudiantiles.

Una de las novedades fue la interpretación del tema Venezuela por Daniela Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El Nacional
21/11
19 Puntos
1

Elecciones internas del PSUV son un ejercicio democrático y digno de un partido revolucionario

Para elecciones de los Jefes de Círculos hay cuatro centros de votación por círculo.Por último, Diosdado Cabello desmintió que se suspendieran las clases en el país por las elecciones internas de este domingo. Sobre la escogencia de los jefes de Círculos de Lucha Populares del Buen Vivir, Cabello subrayó que los resultados serán publicados en la página Web del partidoLas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) representan un .

Sobre la escogencia de los jefes de Círculos de Lucha Populares del Buen Vivir, Cabello subrayó que los resultados serán publicados en la página Web del partido

Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) representan un ?ejercicio democrático y digno de un partido revolucionario?, informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Desde el Teatro Principal, en Caracas, el dirigente psuvista ratificó la unidad de la militancia roja, de cara a la jornada democrática del 23 de noviembre cuando se escogerá la nueva estructura de la organización política, rumbo a las elecciones parlamentarias del año próximo.

Sobre la escogencia de los jefes de Círculos de Lucha Populares del Buen Vivir, Cabello subrayó que los resultados serán publicados en la página Web del partido.

Para estas elecciones se postularon 463.259 personas, lo que a su juicio demuestra la democracia que reina en el partido. Para elecciones de los Jefes de Círculos hay cuatro centros de votación por círculo.

Por último, Diosdado Cabello desmintió que se suspendieran las clases en el país por las elecciones internas de este domingo.

Correo del Orinoco
21/11
2 Puntos
1

Cabello: No se van a suspender las clases por elecciones del partido

Los resultados se colocarán en la página web del partido.Durante la rueda de prensa, el dirigente político evitó pronunciarse sobre la expulsión de los militantes del partido Nicmer Evans, Heiber Barreto y Carlos Hurtado, quienes forman parte de la agrupación Marea Socialista. El proceso se extenderá a hasta las 6:00 de la tarde y se planea anunciar los resultados a las 8:00 de la noche.

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró que las clases no se suspenderán por las elecciones internas del partido oficialista.

"No se han suspendido ni se van a suspender las clases en Venezuela por las elecciones del partido", afirmó durante una rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles sobre los comicios en los que se elegirá a 3.988 jefes de  círculos de lucha en todo el país.

Según Cabello 463.259 candidatos se postularon para las elecciones que se llevarán  a cabo en 3.988 centros electorales (uno por cada círculo de lucha) y en un total de 7.261 mesas de votación.

La instalación de las mesas comenzará a las 8:00 de la mañana de este sábado y las votaciones comenzarán a la misma hora, el día siguiente. El proceso se extenderá a hasta las 6:00 de la tarde y se planea anunciar los resultados a las 8:00 de la noche. Los resultados se colocarán en la página web del partido.

Durante la rueda de prensa, el dirigente político evitó pronunciarse sobre la expulsión de los militantes del partido Nicmer Evans, Heiber Barreto y Carlos Hurtado, quienes forman parte de la agrupación Marea Socialista. "No ese no es tema de esta rueda de prensa", afirmó.

El Universal
21/11
8 Puntos

La Foto | Daniella y Diosdado Cabello "al natural" en una selfie

Foto: Instagram Daniella CabelloAsimismo, a través de su cuenta en Twitter, Daniella compartío una gráfica en la que revela cómo, tras de cámaras, avisa del corte promocional a su papá durante la emisión del espacio televisivo. ÚN.- A través de la red social Instagram, Daniella Cabello compartió una foto con su padre, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde se les puede ver "al natural", en las grabaciones del programa "Con el Mazo Dando".

ÚN.- A través de la red social Instagram, Daniella Cabello compartió una foto con su padre, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde se les puede ver "al natural", en las grabaciones del programa "Con el Mazo Dando".

Foto: Instagram Daniella Cabello

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, Daniella compartío una gráfica en la que revela cómo, tras de cámaras, avisa del corte promocional a su papá durante la emisión del espacio televisivo.

Últimas Noticias
21/11
2 Puntos

Cabello recuerda a Danilo Anderson a 10 años de su asesinato

.Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor, a propósito de cumplirse hoy 10 años del asesinato de Danilo Anderson, cometido por un acto terrorista. A 10 años del asesinato de Danilo Anderson debemos recordar que el enemigo es fuerte, tiene recursos y le faltan escrúpulos: es peligroso. .El fiscal Anderson fue asesinado en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas, mientras conducía a su casa desde la universidad en donde tomaba clases de postgrado.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor, a propósito de cumplirse hoy 10 años del asesinato de Danilo Anderson, cometido por un acto terrorista

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recordó este martes al pueblo venezolano que los enemigos de la Patria ?son fuerte y le faltan escrúpulos?.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor, a propósito de cumplirse hoy 10 años del asesinato de Danilo Anderson, cometido por un acto terrorista.

?A 10 años del asesinato de Danilo Anderson debemos recordar que el enemigo es fuerte, tiene recursos y le faltan escrúpulos: es peligroso?.

El fiscal Anderson fue asesinado en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas, mientras conducía a su casa desde la universidad en donde tomaba clases de postgrado. Fue asesinado cuando estalló un aparato contentivo de explosivo plástico C-4 colocado debajo del asiento de conductor de su Toyota Autana.

Correo del Orinoco
18/11
0 Puntos

Asamblea Nacional declara a la gaita como Patrimonio Cultural de Venezuela

la gaita, los zulianos y las zulianas se merecen este reconocimiento, ya que es escuchada más allá de nuestras fronteras. la gaita, los zulianos y las zulianas se merecen este reconocimiento, ya que es escuchada más allá de nuestras fronteras. El titular del Parlamento, diputado Diosdado Cabello, durante una sesión especial en el estado Zulia, manifestó que . , expuso.Argumentó las razones para nombrar la Gaita zuliana Patrimonio Cultural de la Nación.

El titular del Parlamento, diputado Diosdado Cabello, durante una sesión especial en el estado Zulia, manifestó que ?la gaita, los zulianos y las zulianas se merecen este reconocimiento, ya que es escuchada más allá de nuestras fronteras?

La Asamblea Nacional (AN) declaró este lunes 17 de noviembre, a la gaita zuliana como patrimonio cultural de Venezuela, género musical que representa parte de la tradición decembrina de esta nación suramericana.

El titular del Parlamento, diputado Diosdado Cabello, durante una sesión especial en el estado Zulia, manifestó que ?la gaita, los zulianos y las zulianas se merecen este reconocimiento, ya que es escuchada más allá de nuestras fronteras?.

El discurso de orden estuvo a cargo del reconocido gaitero y locutor Ramón Soto Urdaneta, quien en sus palabras elevó a lo más alto la gaita zuliana. ?No existe en el planeta una expresión más sublime que la Gaita Zuliana?, expuso.

Argumentó las razones para nombrar la Gaita zuliana Patrimonio Cultural de la Nación. ?Ha servido la gaita para comunicar la solidaridad con los pueblos del mundo en defensa de la razón y la justicia?, señaló.

Correo del Orinoco
18/11
2 Puntos

Los infiltrados

Los “patriotas cooperantes” del programa actúan de la misma manera que los informantes secretos de la farándula. También pretende ser un espacio de ejercicio de poder, donde la eficiencia mediática se imponga sobre la eficiencia del Estado y de las instituciones. Cabello denuncia y acusa basado en las confidencias que le dicen sus amigos “Mundo”, “Chef” o “Hierrito”. Pronunciándose siempre de la misma manera.Ser revolucionario se convirtió en una fórmula de mercado.

La censura oficial siempre es una señal de debilidad. Cuando un Estado persigue y encarcela tuiteros, más que ejercer su poder, demuestra su vulnerabilidad. Cuando, cada semana, Diosdado Cabello aparece repartiendo insultos y amenazas en la televisión, no hace más que ofrecerle al país una imagen de la creciente fragilidad del gobierno.

Uno de los logros fundamentales del oficialismo ha sido frivolizar la revolución. Frivolizar la palabra, la idea, el sentido que tiene dentro del espacio simbólico. Con la misma puntualidad que han devaluado la economía, también devaluaron el lenguaje. En este país, la palabra socialismo terminará siendo sinónimo de chanchullo. Independencia y soberanía ya pueden significar lo mismo que autocracia o nepotismo. La palabra oligarquía solo ha cambiado de color. La palabra corrupción sigue igualita. Diciendo lo mismo. Pronunciándose siempre de la misma manera.

Ser revolucionario se convirtió en una fórmula de mercado. El manejo de cierta retórica de izquierda, aderezada con alusiones permanentes a Hugo Chávez, se ha transformado en un protocolo para acceder y surgir en la corporación. Trabucaron el discurso de izquierda en un procedimiento comercial tan eficaz como el manual de ventas a domicilio de Electrolux. El país está lleno de un palabrerío hueco, sin complejidad, que repite expresiones como si fueran recetas de éxito; una gran nada que suena y suena sin dirección ni sentido. Cada vez somos más ruido.

El programa Con el mazo dando es un ejemplo privilegiado. Se puede considerar el show estelar del chavismo. De alguna manera, hereda o prolonga la tradición televisiva del Comandante Eterno. También pretende ser un espacio de ejercicio de poder, donde la eficiencia mediática se imponga sobre la eficiencia del Estado y de las instituciones. Es, además, un programa promovido por la presidencia, tanto que ya se ha anunciado la creación de un periódico con el mismo nombre. Y, sin embargo, es de una superficialidad casi infinita. No hay nada más parecido a Chepa Candela que los mazazos de Diosdado Cabello.

No deja de ser sorprendente que un gobierno que invoque la transparencia y denuncie la guerra mediática construya su principal espacio comunicacional sobre chismes de los que nadie se hace responsable, sobre dimes y diretes anónimos. Los “patriotas cooperantes” del programa actúan de la misma manera que los informantes secretos de la farándula. Cabello denuncia y acusa basado en las confidencias que le dicen sus amigos “Mundo”, “Chef” o “Hierrito”. Se propone ser deliberadamente aguerrido y confrontador, pero el resultado logra lo contrario. Es un luchador solitario, haciendo maromas y gritando sobre un rin. Buscando contrincantes. Buscando público.

Todo esto podría ser gracioso si no fuera, a la vez, tan crudamente trágico. Nada es igual cuando se sitúa en el contexto de una sociedad cuyas instituciones han sido desmanteladas y que se encuentra cada vez más sometida por la lógica de la fuerza. En ese contexto, los “patriotas cooperantes” son una perversión muy peligrosa. Tanto como la pugna entre los grupos armados del país. Tanto como la presencia militar, cada vez mayor, en todos los ámbitos de decisión y desarrollo de la sociedad. Tolstoi decía que la violencia puede servir para reprimir al pueblo, pero no para gobernar. Estamos ante un gobierno que solo es capaz de pensarse desde la guerra. Su fuerza es también su debilidad.

Los enemigos también se gastan. Ahora el poder ha descubierto a los infiltrados. Esta semana, Francisco Ameliach ha dado un número telefónico para denunciarlos. Es el (0416) 942-5792. ¿Qué esperas? Llama.

?Aló.

?Buenos días. ¿Tienes dónde anotar?

?Sí, pero?

?Anota, pues: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Jorge Rodríguez, Elías Jaua?

?¡Epa, epa, epa! ¡Ya va! ¡Párate ahí! ¿Qué crees que estás haciendo?

?Cumpliendo con mi deber revolucionario, coño. ¡Estoy denunciando a los infiltrados!

El Nacional
16/11
0 Puntos

Representantes piden un cariñito para la 24 de Junio

Dulis Hernández, representante de un alumno, detalló que los estudiantes de la 24 de Junio no cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). , afirmó.Respecto del PAE, Pulido acotó que, a través de la dirección de Infraestructura, están adecuando un área para construir un comedor. La mayoría de los niños son de bajos recursos y muchas veces vienen a clases sin desayunar o almorzar. Las leyes vigentes establecen que nuestros hijos tienen derecho a una educación digna.

ÚN | Katiuska Ojeda / Intepren.- Charallave. El mal estado en que se encuentra la infraestructura de la UENB 24 de Junio, ubicada en Mopia, municipio Independencia, se ha convertido en un dolor de cabeza para los 830 alumnos y el personal que labora en el plantel.

Lenny Osuna, representante de un alumno, comentó que los techos están tan deteriorados que, cuando cae un aguacero, los salones se inundan. Situación que, según dijo, afecta el desarrollo de las clases y produce retrasos en el calendario.

Agregó que el patio central y la cancha deportiva carecen de techado y que los pisos de las aulas y otras áreas están repletos de huecos y grietas. ?Las leyes vigentes establecen que nuestros hijos tienen derecho a una educación digna. Eso no se cumple en esta escuela?, afirmó Osuna.

Se supo que el plantel fue demolido y reconstruido hace seis años por el entonces gobernador, Diosdado Cabello, pero la obra no fue culminada.

Rayner Pulido, ingeniero municipal, informó a ÚN que esta semana efectuaron una inspección en la institución para verificar sus fallas.

?Nos comprometemos con los directivos a adelantar un proyecto de mejoramiento y construcción de una sede, el cual será presentado al Ministerio de Educación y a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede)?, aseguró el funcionario.

Comedor. Dulis Hernández, representante de un alumno, detalló que los estudiantes de la 24 de Junio no cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

?La mayoría de los niños son de bajos recursos y muchas veces vienen a clases sin desayunar o almorzar?, afirmó.

Respecto del PAE, Pulido acotó que, a través de la dirección de Infraestructura, están adecuando un área para construir un comedor.

Últimas Noticias
15/11
5 Puntos

Sacerdote califica a Misión Hijos de Venezuela como "misión Abre las Piernas?

las palabras del arzobispo católico, Roberto Luckert, quien se expresó de la Misión Hijos de Venezuela, como "misión Abre las Piernas?.Durante el programa "Con el Mazo Dando", el parlamentario divulgó un video donde el religioso se expresa sobre la misión socialista como una sinvergüenzura el hecho que el Gobierno otorgue una ayuda económica a las madres solteras o menores de edad. Además obvia el tema de que la Misión otorga recursos a las madres con hijos que presenten discapacidad.

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó como una ?asquerosidad? las palabras del arzobispo católico, Roberto Luckert, quien se expresó de la Misión Hijos de Venezuela, como "misión Abre las Piernas?.

Durante el programa "Con el Mazo Dando", el parlamentario divulgó un video donde el religioso se expresa sobre la misión socialista como una sinvergüenzura el hecho que el Gobierno otorgue una ayuda económica a las madres solteras o menores de edad.

?Misión Hijos de Venezuela, yo la llamo misión abre las piernas, para que un bebé de 14 años salga preñada y le den 500 bolívares. En vez de incentivar el trabajo?, expresó el sacerdote.

Cabello criticó que el jesuita no conozca el verdadero alcance de la misión, donde el Gobierno Nacional, ayuda y prepara a las madres para el trabajo. Además obvia el tema de que la Misión otorga recursos a las madres con hijos que presenten discapacidad.

Últimas Noticias
13/11
1 Puntos

Cabello: Chávez no aró en el mar porque dejó a un pueblo organizado

, expresó Cabello.Sin embargo el diputado llamó al pueblo organizado a no caer en sectarismos que puedan diversificar la fuerza de la Revolución por ambiciones personales y egoístas. , señaló.En ese mismo orden de ideas, Cabello hizo un llamado a las y los militantes, ver las actitudes que tienen los miembros de la derecha, quienes cada uno reclama su parcela de poder e invitó a no copiar estos malos ejemplos. El Comandante estuvo 14 años ilustrándonos como un Pueblo consciente y unido.

Hizo un llamado a las y los militantes, ver las actitudes que tienen los miembros de la derecha, quienes cada uno reclama su parcela de poder e invitó a no copiar estos malos ejemplos

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confesó que el Comandante Hugo Chávez sentía que no había arado en mar, cuando veía al pueblo organizado para construir al país.

Durante las reflexiones del programa Con El Mazo Dando transmitido por VTV, el parlamentario socialista recordó que Chávez, en uno de sus discursos expresó que los jóvenes son la esperanza y los llamó a formarse para ser siempre la esperanza del pueblo.

?El Comandante estuvo 14 años ilustrándonos como un Pueblo consciente y unido. Un pueblo que tiene el poder?, expresó Cabello.

Sin embargo el diputado llamó al pueblo organizado a no caer en sectarismos que puedan diversificar la fuerza de la Revolución por ambiciones personales y egoístas.

?El sectarismo es uno de los grandes errores. No los queremos ver?, señaló.

En ese mismo orden de ideas, Cabello hizo un llamado a las y los militantes, ver las actitudes que tienen los miembros de la derecha, quienes cada uno reclama su parcela de poder e invitó a no copiar estos malos ejemplos.

Correo del Orinoco
13/11
1 Puntos

Los "mazazos" de Diosdado serán los miércoles a las 9pm

ÚN.- El programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión y dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello será transmitido este miércoles a las 9:00 de la noche, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

ÚN.- El programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión y dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello será transmitido este miércoles a las 9:00 de la noche, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hoy estrena nuevo día y horario Diosdado Cabello Con el mazo dando. Todos pendientes a partir de las 9 de la noche con nuevos mazazos. Pendientes", escribió el jefe de Estado a través de su Twitter @NicolasMaduro.

El programa inició sus transmisiones el 10 de febrero y era transmitido todos los jueves a las 10 pm.

Últimas Noticias
13/11
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio