{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Fotos | Así estuvo el ambiente en la marcha del 4 F

ÚN.- Este 4 de febrero los seguidores del chavismo conmemoraron 24 años de la rebelión cívico militar encabezada por el presidente Hugo Chávez.Si bien los medios transmitieron las alocuciones de los líderes chavistas, Diosdado Cabello y el mandatario Nicolás Maduro, poco se vio del ambiente de la marcha.Acá algunas imágenes que revelan el espíritu de la movilización.Fotos: Jesus Gil .

ÚN.- Este 4 de febrero los seguidores del chavismo conmemoraron 24 años de la rebelión cívico militar encabezada por el presidente Hugo Chávez.

Si bien los medios transmitieron las alocuciones de los líderes chavistas, Diosdado Cabello y el mandatario Nicolás Maduro, poco se vio del ambiente de la marcha.

Acá algunas imágenes que revelan el espíritu de la movilización.

Fotos: Jesus Gil

Últimas Noticias
06/02
2 Puntos
1

Cilia Flores y Diosdado Cabello no se presentaron hoy en la AN

Este jueves los diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv ), Cilia Flores y Diosdado Cabello no estaban presentes en el pleno de la Asamblea Nacional (AN), cuando se dispute el proyecto de Ley de Amnistía, que busca darle libertad a los presos políticos.

Se conoce que el diputado Cabello se encuentra en los actos de conmemoración de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.

El parlamentario chavista estuvo más temprano en el Cuartel de la Montaña, donde rememoró al fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

2016-02-04

 

2001.com.ve
04/02
14 Puntos
1

Maduro: Henry Ramos sueña que va a gobernar el país

Si no puedes con tus empresas, entrégale tus empresas al pueblo, que el pueblo sí puede. Le exigió entregar sus empresas si no las puede manejar, para que el pueblo produzca, y lo acusó otra vez de sabotear la economía nacional.“Sal al ruedo, Lorenzo Mendoza, hipócrita, doble cara. Bandido, ladrón, oligarca, traidor”, dijo.En el acto estuvo acompañado por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello y Cilia Flores, entre otros.

El presidente Nicolás Maduro, que recibió en el Palacio de Miraflores la marcha de los chavistas para conmemorar el 4 de febrero, aseguró que “nada ni nadie” lo sacará del poder, con lo que respondió  a las peticiones de renuncia que ha formulado la oposición.

Maduro afirmó que el Parlamento le dio la espalda al pueblo y reiteró que si se sanciona la ley que da titularidad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, no podrá construir más casas.

Se declaró en rebelión “contra la ley que viola la Constitución” e instó a los simpatizantes del chavismo a repudiar ese instrumento jurídico y a declararse en rebelión también.

Opinó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, “cree que se va a quedar con la Presidencia de la República, sueña que viene a gobernar Venezuela”.

Abordó el tema económico y admitió que este año está haciendo “de tripas corazón” para pagar sueldos y salarios.

La emprendió luego contra el presidente ejecutivo de Polar, Lorenzo Mendoza. Le exigió entregar sus empresas si no las puede manejar, para que el pueblo produzca, y lo acusó otra vez de sabotear la economía nacional.

“Sal al ruedo, Lorenzo Mendoza, hipócrita, doble cara. Si no puedes con tus empresas, entrégale tus empresas al pueblo, que el pueblo sí puede. Bandido, ladrón, oligarca, traidor”, dijo.

En el acto estuvo acompañado por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello y Cilia Flores, entre otros. Por cierto, Cabello y Flores no acudieron a la sesión de la AN porque estaban en la marcha del 4-F.

En su discurso aseguró que el 4 de febrero de 1992 no fue un golpe de Estado, pero se refirió a la derrota del 6 de diciembre como un “golpe en falso”, dijo que “el pueblo se está recuperando” y que reconquistarán el Parlamento.

También opinó que los directivos de los medios de comunicación privados buscan derrocar su gobierno y destruir la revolución.

En el acto Maduro juramentó a la diputada Carmen Meléndez como coordinadora nacional del comité promotor del Congreso de la Patria, para movilizar a todas las bases sociales en el país.

El Nacional
05/02
4 Puntos

Chavistas llegan a Miraflores para conmemorar el 4F

Centenares de venezolanos se unieron a esta movilización para también rendir tributo al comandante Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana y principal promotor del 4F. También participan otros militares que formaron parte de la rebelión, así como integrantes del Gobierno bolivariano.El vicepresidente Aristóbulo Istúriz señaló que el 4F es el día de la dignidad del pueblo venezolano. La concentración comenzó desde las 9 am en la avenida Libertador, a la altura de la Cantv.

Nancy Mastronardi | ÚN.- El diputado Diosdado Cabello y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz encabezan la marcha que tiene como punto de llegada el Palacio de Miraflores. También participan otros militares que formaron parte de la rebelión, así como integrantes del Gobierno bolivariano.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz señaló que el 4F es el día de la dignidad del pueblo venezolano. ?El espíritu del 4 de febrero hoy entra en rebelión en el corazón del pueblo venezolano para acompañar al presidente Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello señaló que el 4F dividió la historia de Venezuela en dos. ?Yo creo que estamos en rebelión permanente contra aquellos que quieran restaurar los valores capitalistas?.

Agregó: ?Vienen batallas duras, pero también vienen grandes victorias?.

La concentración comenzó desde las 9 am en la avenida Libertador, a la altura de la Cantv. Centenares de venezolanos se unieron a esta movilización para también rendir tributo al comandante Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana y principal promotor del 4F.

Últimas Noticias
04/02
12 Puntos
1

Nicolás Maduro se expresa sobre el 4 de febrero

Redacción 2001.com.ve

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se expresó este jueves sobre el 4 de febrero, fecha que de significado para el oficialismo.

El jefe de Estado aseguró que a 24 años de ese día, "seguimos en rebelión por la independencia", y resaltó que en el 92 se "trajo otra vez, la idea y la fuerza original de Bolívar", por lo que "es una historia viva".

Maduro también exhortó a seguir "con el amor del pueblo en el camino del gigante".

Los seguidores de ese movimiento se encuentran marchando en la ruta que los líderes políticos hicieron en el año 1992 y que finalizará en el Palacio de Miraflores, la marcha está liderada por el diputado Diosdado Cabello y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

 

 

 

 

 2016-02-04

2001.com.ve
04/02
6 Puntos

Fanb y Milicia rinden honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña

ÚN | AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conmemora este jueves en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, los 24 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez.

En el acto participa el dirigente revolucionario Diosdado Cabello, además de integrantes de la Milicia Bolivariana.

A 24 años de esa fecha histórica, el pueblo celebra el 4F como el Día de la Dignidad Nacional para ratificarle al mundo que Venezuela está decidida a ser independiente, soberana y libre.

Últimas Noticias
04/02
1 Puntos

Cabello: 4F fue la rebelión de una revolución chavista

ÚN | Nancy Mastronardi.- El diputado Diosdado Cabello, uno de los líderes del 4 de febrero de 1992, señaló que el 4F dividió la historia de Venezuela en dos.LEA TAMBIÉN: Comenzó movilización del 4F hacia el Palacio de Miraflores. También participan otros militares que formaron parte de la rebelión, así como integrantes del Gobierno bolivariano.El vicepresidente Aristóbulo Istúriz señaló que el 4F es el día de la dignidad del pueblo venezolano.

ÚN | Nancy Mastronardi.- El diputado Diosdado Cabello, uno de los líderes del 4 de febrero de 1992, señaló que el 4F dividió la historia de Venezuela en dos.

LEA TAMBIÉN: Comenzó movilización del 4F hacia el Palacio de Miraflores

?Yo creo que estamos en rebelión permanente contra aquellos que quieran restaurar los valores capitalistas?, sentenció durante la marcha que partió hoy desde la avenida Libertador, a la altura de Cantv, hasta el Palacio de Miraflores.

Agregó: ?Vienen batallas duras, pero también vienen grandes victorias?.

A las 12:27 pm arrancó la movilización en conmemoración de los 24 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

El diputado Diosdado Cabello y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz encabezan la marcha que tiene como punto de llegada el Palacio de Miraflores. También participan otros militares que formaron parte de la rebelión, así como integrantes del Gobierno bolivariano.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz señaló que el 4F es el día de la dignidad del pueblo venezolano. ?El espíritu del 4 de febrero hoy entra en rebelión en el corazón del pueblo venezolano para acompañar al presidente Nicolás Maduro.

La concentración comenzó desde las 9 am en la avenida Libertador, a la altura de la Cantv. Centenares de venezolanos se unieron a esta movilización para también rendir tributo al comandante Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana y principal promotor del 4F.

Últimas Noticias
04/02
1 Puntos
1

Diosdado Cabello y Cilia Flores faltaron a la sesión de la AN este jueves

Cilia Flores y Diosdado Cabello, diputados del PSUV, han faltado a las plenarias del Parlamento en más de cuatro ocasiones en menos de un mes. Hoy, estuvieron ausentes nuevamente.

Cilia Flores y Diosdado Cabello, diputados del PSUV, han faltado a las plenarias del Parlamento en más de cuatro ocasiones en menos de un mes. 

Hoy, estuvieron ausentes nuevamente. En esta sesión ordinaria, se discute la presentación del proyecto de ley de amnistía y reconciliación propuesta por la bancada opositora.

Este 4 de febrero, se realizan los actos de conmemoración del intento de golpe de Estado efectuado por Hugo Chávez en 1992.

Cabello estuvo en el transcurso de la mañana en el Cuartel de la Montaña, donde recordó la insurrección militar. 

El Nacional
04/02
1 Puntos
1

Diosdado Cabello llama a mantener intacto el espíritu y la fuerza del comandante Chávez

“Mi vida entera la entrego al servicio de mi Patria y de nuestro Pueblo”, escribió en las redes socialesEl dirigente revolucionario Diosdado Cabello exhortó este jueves, Día de la Dignidad, a preservar intacto en el corazón del pueblo el espíritu y la fuerza del comandante Hugo Chávez Frías.A través de su cuenta en Twitter, @dcabellor, ratificó su condición de bolivariano y chavista.

“Mi vida entera la entrego al servicio de mi Patria y de nuestro Pueblo”, escribió en las redes sociales

El dirigente revolucionario Diosdado Cabello exhortó este jueves, Día de la Dignidad, a preservar intacto en el corazón del pueblo el espíritu y la fuerza del comandante Hugo Chávez Frías.

A través de su cuenta en Twitter, @dcabellor, ratificó su condición de bolivariano y chavista. “Mi vida entera la entrego al servicio de mi Patria y de nuestro Pueblo”, escribió, y llamó a mantenerse  ”por ahora y para siempre en rebelión”.

Agradeció al líder de la Revolución Bolivariana “por habernos permitido estar a tu lado en tantas batallas, tu ejemplo es el faro que nos guía”.

Este jueves, Venezuela recuerda el vigésimo cuarto aniversario de la rebelión cívico-militar liderada por el comandante Hugo Chávez en contra de las políticas excluyentes de los gobiernos de la cuarta República.

Con el profético “por ahora” de Chávez, aquel 4 de febrero de 1992, el pueblo despertó su vocación independentista y comenzó a labrar, junto al líder socialista, el camino hacia la consolidación de la Revolución Bolivariana.

Correo del Orinoco
04/02
1 Puntos
1

Diosdado Cabello: Lorenzo Mendoza quiere ser el próximo presidente

2001.com.ve

El diputado Diosdado Cabello en su programa en Venezolana de Televisión: “Con el mazo dando”, denunció que la oposición estaría concibiendo un plan “contra la patria.

Sobre las declaraciones del presidente de Empresas Polar, con respecto a la deuda de 370 millones de dólares que el Estado tendría con los proveedores de la corporación de alimentos, Cabello aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro le ha entregado a Lorenzo Mendoza más de 5 mil millones de dólares que habría derrochado, “busca enseñarle al pueblo cómo se gasta el dinero del Estado”.

El parlamentario aseguró que Lorenzo Mendoza pretende lanzar su candidatura, para ser el próximo presidente de la nación.

Por otro lado, los soldados que protagonizaron la rebelión del 4 de febrero de 1992, participaron en el programa para rendir homenaje al expresidente, Hugo Chávez.

"3 de febrero de 1992, se dio inicio a la Rebelión Militar Bolivariana, movilizaciones secretas, con Chávez al frente asumimos la historia", escribió Cabello más temprano en su cuenta de Twitter.

2016-02-03

2001.com.ve
04/02
14 Puntos
1

Diosdado Cabello denuncia persecución de la AN contra medios del Estado

”, enfatizó.El legislador, integrante del Bloque de la Patria en el Poder Legislativo, rechazó que los diputados opositores, constantemente, digan que en Venezuela se viola la libertad de expresión y se presiona a los medios de comunicación, mientras que ellos son realmente quienes buscan vulnerarla. “En verdad son es miserables, los invitamos a que se vayan pues, dale Richard Blanco, vete para allá y montas tu comisión en San Antonio, anda a interpelar ahí”, instó.

Informó que la legisladora Delsa Solorzano se encuentra presionando al presidente de Venezolana de Televisión, Jordán Rodríguez, para que rinda cuentas por la línea informativa del canal

El diputado a la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón denunció este miércoles que la mayoría opositora en el Parlamento venezolano ha iniciado una persecución contra los medios de comunicación del Estado y contra la libertad de expresión.

Durante su programa Con El Mazo Dando, el parlamentario informó que la legisladora Delsa Solorzano se encuentra presionando al presidente de Venezolana de Televisión, Jordán Rodríguez, para que rinda cuentas por la línea informativa del canal.

“La Asamblea Nacional comenzó una persecución contra los medios del Estado, contra la libertad de expresión, la señora Delsa Solorzano está convocando presionando a Jordán Rodríguez para que vaya a la Asamblea Nacional para que explique la línea informativa de Venezolana de Televisión”, sostuvo.

El diputado indicó que tal persecución se realiza por un contenido que difundió él mismo durante la transmisión de su programa semanal.

“En todo caso el único culpable es este que está aquí, el único culpable es Diosdado Cabello, nadie más es culpable, júzguenme si quieren, ¿pero entonces van a perseguir la libertad de expresión?”, enfatizó.

El legislador, integrante del Bloque de la Patria en el Poder Legislativo, rechazó que los diputados opositores, constantemente, digan que en Venezuela se viola la libertad de expresión y se presiona a los medios de comunicación, mientras que ellos son realmente quienes buscan vulnerarla. “¿Entonces cuál es el cuento de la libertad de expresión pues?”, cuestionó.

El parlamentario pesuvista manifestó este miércoles su total respaldo y solidaridad hacia la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien ha sido víctima de recientes ataques de diputados opositores, debido a los hechos que se generaron en los últimos días en el internado judicial de San Antonio, ubicado en Margarita, estado Nueva Esparta.

“Aprovecho este momento para darle toda mi solidaridad a Iris, nuevamente la atacan por lo que ocurrió en Margarita, la atacan y ninguna de esas personas que la atacan tiene el valor para hacer nisiquiera una décima parte de lo que ha hecho Iris, ella lo ha explicado en varias ocasiones, quedan 7 penales en Venezuela y ese es uno de los penales que no se le ha entrado”, afirmó.

Por último, instó a los diputados que dirigen la comisión de asuntos penitenciarios en la AN a ir a las prisiones que aún están bajo el control de líderes negativos. “En verdad son es miserables, los invitamos a que se vayan pues, dale Richard Blanco, vete para allá y montas tu comisión en San Antonio, anda a interpelar ahí”, instó.

Correo del Orinoco
04/02
12 Puntos
1

Privaron de libertad a Villca Fernández por tuitear en contra de Diosdado Cabello

El órgano público tomó esta decisión luego de que Villca tuiteara en contra del diputado oficialista Diosdado Cabello, así lo informó una fuente privada. Fernández dirigió el siguiente mensaje a Cabello a través de la red social Twitter: “Diosdado Cabello tienes los días contados en el poder y tienes muchas cuentas pendiente con la justicia. El dirigente estudiantil Villca Fernández fue detenido la semana pasada por funcionarios del Sebin.

El dirigente estudiantil Villca Fernández fue detenido la semana pasada por funcionarios del Sebin. Al ser traslado a Caracas, los abogados de Fernández informaron que el juez de Control negó hacer la audiencia de presentación de su defendido el pasado martes.

El estudiante merideño fue privado de libertad este miércoles por los delitos de odio y divulgación de falsa información por el Tribunal 17 de Control. El órgano público tomó esta decisión luego de que Villca tuiteara en contra del diputado oficialista Diosdado Cabello, así lo informó una fuente privada. 

Fernández dirigió el siguiente mensaje a Cabello a través de la red social Twitter: “Diosdado Cabello tienes los días contados en el poder y tienes muchas cuentas pendiente con la justicia? No te tengo miedo. Revocatorio ya”.

El Nacional
04/02
8 Puntos
1

La reclusión “privilegiada” de Pérez Venta en El Helicoide

José Pérez Venta y Carlos Trejo, autores materiales confesos del asesinato de Liana Hergueta en agosto de 2015, se encuentran recluidos en El Helicoide, Caracas. ) Incluso se le permitió pintar el interior de su celda”, aseguró.“Hergueta era amiga de Andrea,  vecinas de San Antonio, se veían con frecuencia (.

José Pérez Venta y Carlos Trejo, autores materiales confesos del asesinato de Liana Hergueta en agosto de 2015, se encuentran recluidos en El Helicoide, Caracas. Los detenidos reciben tratos privilegiados y constantes visitas de altos funcionarios del gobierno nacional, como el diputado Diosdado Cabello.

Así lo aseguró a El Nacional Web Pedro González, padre de Andrea González de León, quien se encuentra detenida por el Sebin desde agosto de 2015, junto a Betty Grossi y Alejandro Zerpa, por presuntamente querer ejecutar un plan para asesinar a la hija de Diosdado Cabello, Daniela.

“Él es una especie de detenido preferencial, tiene privilegios y lo visita gente muy importante, como Diosdado Cabello, en muchas oportunidades (?) Incluso se le permitió pintar el interior de su celda”, aseguró.

“Hergueta era amiga de Andrea,  vecinas de San Antonio, se veían con frecuencia (?) Ellas se pusieron de acuerdo para advertirle  la gente a través de Twitter que Trejo era un estafador”, agregó.

Al igual que Pérez Venta y Carlos Trejo; González de León, Grossi y Zerpa aún no han sido presentados ante ningún tribunal ni se le ha imputado ningún cargo, “el caso quedó congelado”.

Trejo al parecer no fue quien inculpó a los tres jóvenes, sino Pérez Venta, quien dijo haber escuchado a Trejo -quien no confirma ni niega información alguna- hablando sobre el supuesto plan.

Implicación de Andrea González                                                   

Según explicó Pedro González, su hija, quien mantenía amistad con Liana Hergueta, se vio involucrada en el caso cuando apoyó a Liana en su denuncia de que Carlos Trejo la había estafado con una transacción de dólares. Liana denunció la estafa a través de redes sociales y Andrea la apoyó retuiteando sus mensajes, fue ahí cuando a través de la misma plataforma digital Andrea fue contactada por Pérez Venta, quien dijo tener el dinero de Liana y le dio su número para entregárselo.

Acto seguido, Liana llamó y se reunió con Pérez Venta, este la secuestró, torturó, asesinó y descuartizó. Después de cometer el crimen, Pedro detalló que el asesinó empezó a llamar a su hija desde el teléfono de Liana, quien ya estaba desaparecida.

Pedro no espera que la Ley de Amnistía resuelva la situación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tendría que revisar el proyecto de Ley de Amnistía, el cual no beneficiaría a quienes están recluidos por acusaciones de terrorismo. Si el presidente rechaza dicho proyecto la propuesta pasaría a manos del TSJ, que en caso de que lo apruebe tendría que esperarse más de seis meses para que se haga efectiva la propuesta, tomando en cuenta las excepciones de los casos que no cumplirían los requisitos para ser beneficiados.

El Nacional
03/02
6 Puntos
1

Villca Fernández le escribió a Diosdado Cabello antes de ser detenido: "Tienes los días contados en el poder"

El dirigente estudiantil y ex candidato a diputado Villca Fernández fue detenido esta tarde por presuntos funcionarios del Sebin, en Mérida.Ayer Fernández, que se define como perseguido político, le escribió por Twitter al diputado Diosdado Cabello que tiene "los días contados en el poder"."Tienes muchas cuentas pendientes con la justicia. No te tengo miedo", expresó el dirigente estudiantil..@dcabellor Tienes los día contados en el poder y tienes muchas cuentas pendiente con la justicia...

El dirigente estudiantil y ex candidato a diputado Villca Fernández fue detenido esta tarde por presuntos funcionarios del Sebin, en Mérida.

Ayer Fernández, que se define como perseguido político, le escribió por Twitter al diputado Diosdado Cabello que tiene "los días contados en el poder".

"Tienes muchas cuentas pendientes con la justicia. No te tengo miedo", expresó el dirigente estudiantil.

.@dcabellor Tienes los día contados en el poder y tienes muchas cuentas pendiente con la justicia... No te tengo MIEDO

#RevocatorioYA

El Nacional
01/02
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio