{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Cabello advierte sobre pretensiones de reactivar protestas y parar universidades

Planifican impulsar las ideas de secesión como una excusa para comenzar las acciones en contra del Gobierno Bolivariano”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció sobre las pretensiones de la oposición de activar las protestas en el país para el próximo 15 de septiembre, fecha en que inicia el nuevo año escolar.

Cabello indicó que “los grupos opositores quieren en los próximos días, aprovechando el inicio de clases, activar las guarimbas en Maracaibo y Tàchira, y además, quieren parar las actividades en las universidades”.

Explicó que tuvo conocimientos que en las reuniones de la oposición “hablan de operaciones en escala (en los estados), para luego llegar a Caracas. Planifican impulsar las ideas de secesión como una excusa para comenzar las acciones en contra del Gobierno Bolivariano”.

La Voz
12/09
3 Puntos

El sacudón, mamá, el sacudón

.Y hablando de sacudones, ya quedó claro que el famoso “ sacudón” no era como algunos creían un nuevo ritmo musical . “Ninguna oferta movió ni tentó a los prelados”, abundaba el relator hasta que aparecía el distraído que preguntaba: “¿Y qué era lo que la Coca Cola quería. Si la gasolina subsidiada en Venezuela cuesta por litro 12 centavos de dólar y en la vecina Colombia vale diez veces más, habrá contrabando.

Hace muchos años, ni recuerdo cuántos, circulaba un chiste algo profano sobre la gran frustración de los encargados de mercadeo y publicidad de la Coca Cola, que no pudieron lograr la exclusividad publicitaria en la Iglesia y el Vaticano debido a la tozudez, o seriedad, de los cardenales responsables, respetuosos de ese derecho de siempre del gremio de los panaderos. “Ninguna oferta movió ni tentó a los prelados”, abundaba el relator hasta que aparecía el distraído que preguntaba:

 “¿Y qué era lo que la Coca Cola quería?”.

Era lo que permitía a aquel culminar con éxito su chiste: lo que pretendía era sustituir “el pan nuestro de cada día” de la oración, por “la Coca Cola nuestra de cada día”.

Aquello que parecía un chiste ahora es una realidad. Lo han conseguido Maduro y los chavistas, con su nueva oración ? “ Chávez Nuestro” ? en la que no solo desplazan el pan, sino que sustituyen al propio Dios.

¡Cómo no se va a enojar la Iglesia con semejante sacudón!.

Y hablando de sacudones, ya quedó claro que el famoso “ sacudón” no era como algunos creían un nuevo ritmo musical ?ni el vacilón ni el camaleón? sino la revolución en la revolución anunciada por Nicolás Maduro , a pocos días de realizar una visita a Cuba.( de consulta y aprobación previa, según dicen).

No mucho fue lo que la montaña parió; ni un pequeño ratón. Sí fue defenestrado Rafael Ramírez como el zar del petróleo venezolano. Era hora tras sus desastrosos once años de gestión. Será, simplemente, canciller y uno de los nuevos seis vicepresidentes. La otra novedad fue más poder para la parentela del comandante eterno ?primos, hermano y yerno? y la élite militar. Maduro no quiere correr riesgos.

De soluciones, poco y nada.

Es  que se hace difícil convencer a Maduro, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez y otras cabecitas del régimen que el contrabando, por ejemplo, no es una plaga enviada por el imperialismo, la derecha burguesa y la oposición, sino que se trata de un mero hecho económico. Si la gasolina subsidiada en Venezuela cuesta por litro 12 centavos de dólar y en la vecina Colombia vale diez veces más, habrá contrabando. Y eso no se soluciona con más soldados en la frontera o limitando la venta de gasolina por auto y por día. La consecuencia de ese tipo de medidas es más corrupción, más “coimas”, y alguna pequeñas subas de precios, debido al mayor riesgo, que en nada afecta la ganancia del contrabandista, que en el caso no se trata de grandes mafia. Con una población empobrecida y un desabastecimiento cada vez mayor, es natural que cada uno busque mejorar sus ingresos, como sea, para poder sobrevivir. La escasez de alimentos, que por cierto no es por la campaña contra la obesidad iniciada por Maduro (parece otro chiste venezolano), es también otra de las consecuencias del voluntarismo y el capricho de querer ignorar las reglas de la economía.

Por el momento y conocidas las medidas del “sacudón”, parecería que el comandante eterno que está en el “cielo, en la tierra, en el mar” según del rezo, hasta ahora ha desoído el ruego de los delegados chavistas para que les dé, en lugar del pan, su  “luz para que nos guíe cada día”.

Y ya de paso y por si se ocupa, además de que los libre “de la maldad de la oligarquía y del delito del contrabando”, también podrían pedirle un poco de pan para cada día, además de leche, azúcar, café y papel higiénico, por lo menos.

El Nacional
11/09
0 Puntos
1

Copei introduce amparo contra la captahuella

Esta actitud sifrina, sifrinoide  del Gobierno nacional, del presidente Maduro y de Diosdado Cabello, lo único que pone en evidencia es que no saben los sufrimientos y angustias del pueblo venezolano", al mismo tiempo que le exigió humildad a los gobernantes.

Caracas.- El partido Copei acudió al Tribunal Supremo de Justicia para interponer el recurso de amparo contra el sistema biométrico, con el respaldo de 726.000 firmas de los ciudadanos que consultaron el pasado fin de semana en todo el país.

"Podemos decir que es el recurso de amparo que tiene mayor respaldo popular en la historia judicial del país, revisando las estadísticas ni por este ni por ningún otro caso, hubo  ningún recurso de amparo con tanto apoyo popular", manifestó el presidente de la tolda socialcristiana, Roberto Enríquez.

Le exigió al TSJ que le ordene al Gobierno desistir de la medida para la compra de alimentos y medicinas por ser de "carácter coercitivo e inútil" y que "no dará buenos resultados".

Así como no dio resultado el chip para la gasolina  que se colocó en el Táchira. Si nos ponemos a ver, a pesar del chip,  todavía sigue saliendo por la frontera tachirense más de 100.000 barriles de combustible diario", puntualizó.

Considera que esta medida va en contra del pueblo "es algo a lo que nos oponemos". Cree que el verdadero problema del país es el modelo económico socialista "cavernícola que acabó con el aparato productivo de Venezuela".

"Industrias cerradas, más de 5.000.000 de tierras confiscadas y expropiadas que no producen ni un gramo de alimento, como siempre es el pueblo humilde el  que paga los platos rotos. Esta actitud sifrina, sifrinoide  del Gobierno nacional, del presidente Maduro y de Diosdado Cabello, lo único que pone en evidencia es que no saben los sufrimientos y angustias del pueblo venezolano", al mismo tiempo que le exigió humildad a los gobernantes.

El Universal
11/09
0 Puntos

Video | Cabello extenderá "Los Mazazos" en periódico semanal

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este lunes la creación de dos nuevos diarios que se unen a su red de medios de comunicación.

Maduro informó que pronto será el lanzamiento del nuevo "diario del Psuv"  para "desmontar tantas campañas de manipulación y que lleve sobretodo el espíritu de hacer revolución".

Asimismo, el jefe de Estado aprobó la extensión del programa de Diosdado Cabello, "Los Mazazos" en un periódico que será de circulación semanal.

"¿Te imaginas los nervios de algún miembro de esta derecha frente a un kiosco si salieran los Mazazos?", le preguntó el presidente Nicolás Maduro a Cabello, durante un acto transmitido por el canal estatal. "Bueno, aprobado (...) la derecha tiembla", agregó.

Últimas Noticias
09/09
1 Puntos
1

Gobierno estableció "enlaces directos" con el Gran Polo Patriótico

Con Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) estará el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.Con los partidos "Tupamaros",  Nuevo Camino Revolucionario y Vanguardia Revolucionaria estará el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami.Para los partidos Redes y UPV, fue designado el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, junto a los representantes del buró político del PSUV y los representantes de cada vicepresidencia, anunció que están estableciendo la agenda de trabajo para todo 2015, que incluye una victoria "para la paz, la estabilidad y el desarrollo" en las elecciones parlamentarias de 2015.

Esto lo declaró desde el Waraira Repano, en una de sus instalaciones, luego de realizar una visita para examinar los avances en labores de mantenimiento. 

"Hemos visualizado muy claro el escenario de 2015. Preparándonos con tiempo para todo lo que tiene que ver con la batalla del frente económico, político-electoral. (Tenemos) una democracia fuerte, activa, viva", adelantó el mandatario. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró que al oposición quiere la mayoría del Parlamento para "desestabilizar el país".

Por otra parte, comentó que la "repartición de cargos (...) se acabó para siempre" y una de las nuevas revoluciones "debe ser constituir las nuevas instituciones para que el poder popular sea de verdad Gobierno permanente sin intermediarios de élites autoasumidas o de funcionariado indolente".

Aprovechó para comentar que el PSUV tendrá un periódico, así como "Los mazazos" de Diosdado Cabello, que también saldrá en versión impresa de manera semanal.

Comunicaciones con el partidos aliados

Maduro dijo que durante la reunión del "buró político" se estableció fortalecer las relaciones con los demás partidos del Polo Patriótico.

Para las relaciones directas y permanentes con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Elías Jaua, vicepresidente del Socialismo Territorial y encargado de las Comunas, y Ernesto Villegas, jefe de la Oficina Presidencial Para Proyectos Especiales (Opppe) y ministro para la Transformación de la Gran Caracas, serán los encargados.

Para el partido Patria Para Todos (PPT), será el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eechout.

Con los partidos Podemos y CVR, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach. Con Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) estará el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Con los partidos "Tupamaros",  Nuevo Camino Revolucionario y Vanguardia Revolucionaria estará el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami.

Para los partidos Redes y UPV, fue designado el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Con el PRT estará María Cristina Iglesias.

Cabello intervino asegurando que cada partido aliado tendrá acceso a "dos compañeros que trabajarán continuamente con ellos para recibir sugerencias, observaciones y recomendaciones".

Reunión

Maduro adelantó que el día de mañana habrá una reunión con todos los gobernadores del país para evaluar el desarrollo de las bases de misiones socialistas.

A su vez, aseguró el Gobierno entregará "varios millones de Bolívares y de dólares a sectores específicos" el día miércoles, de la mano del vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, como al sector automotriz y sector farmacéutico. 

El Universal
09/09
14 Puntos
1

Nicolás Maduro se reúne con el buró político del Psuv

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio a una transmisión televisiva para informar novedades de la reunión que sostiene con el buró político del Psuv y los seis vicepresidentes del Ejecutivo.Maduro se encuentra en el hotel Humboldt, en el parque nacional Waraira Repano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio a una transmisión televisiva para informar novedades de la reunión que sostiene con el buró político del Psuv y los seis vicepresidentes del Ejecutivo.

Maduro se encuentra en el hotel Humboldt, en el parque nacional Waraira Repano. En la reunión también están participando Diosdado Cabello, el alcalde Jorge Rodríguez, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, el gobernador del estado Aragua Tarek El Aissami, el ministro Héctor Rodríguez y el vicepresidente de propaganda, agitación y cultura, Ernesto Villegas.

El Nacional
09/09
0 Puntos
1

Maduro: “Vamos por los restos del Estado burgués”

El periodismo de la verdad, un periodismo revolucionario que lleve alma por dentro, que lleve la verdad, que sepa desmontar tantas campañas de manipulación”. Vamos por los restos del Estado burgués, pero yo pido el apoyo y la conciencia de todo el pueblo, de todos los venezolanos, de todos los que quieren una patria que vaya verdaderamente renovándose y vaya renaciendo en cada acto, en cada momento (. ¿Están de acuerdo con que salgan los mazazos como un periódico semanal.

El presidente Nicolás Maduro informó de varias decisiones políticas tomadas en la reunión con el buró político del Psuv, varias de las cuales están enmarcadas dentro del llamado sacudón y van dirigidas a “constituir nuevas instituciones para que el poder popular sea de verdad gobierno permanente sin intermediarios de élites autoasumidas o de funcionariado indolente”.

Desde el hotel Humboldt, Maduro dijo: “El sacudón apenas arrancó. Vamos por los restos del Estado burgués, pero yo pido el apoyo y la conciencia de todo el pueblo, de todos los venezolanos, de todos los que quieren una patria que vaya verdaderamente renovándose y vaya renaciendo en cada acto, en cada momento (?). Ya basta de Estado burgués, de mecanismos del Estado burgués para aislar las decisiones y el poder del pueblo y para manipular al pueblo”.

Informó que entre septiembre y octubre serán instalados varios consejos presidenciales populares, de acuerdo al siguiente cronograma:

16 de septiembre: Consejo de las comunas

23 de septiembre: Consejo de las mujeres

30 de septiembre: Consejo de la juventud

7 de octubre: Consejo de la clase obrera

12 de octubre: Consejo de pueblos indígenas

14 de octubre: Consejo de campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras

21 de octubre: Consejo para la cultura

Mazazos de Diosdado en papel

El jefe del Estado añadió que pronto circulará un diario del Psuv “donde se va a practicar un periodismo del siglo XXII, pues, más que del siglo XXI. El periodismo de la verdad, un periodismo revolucionario que lleve alma por dentro, que lleve la verdad, que sepa desmontar tantas campañas de manipulación”. Agregó que en su momento sería comunicado el arranque de ese nuevo medio.

Asimismo comunicó que Con el mazo dando, programa semanal televisivo conducido por Diosdado Cabello, saldrá en versión impresa, también semanalmente. El presidente de la AN, presente en la reunión en su condición de primer vicepresidente del partido de gobierno, le comentó a Maduro que mucha gente estaba pidiendo que sus “mazazos” salieran en papel. El presidente le ripostó: “¡Claro! Tiene que salir (?). ¿Están de acuerdo con que salgan los mazazos como un periódico semanal? ¡Aprobado, pues! Hay que montarse en eso. La derecha tiembla”.

El Nacional
09/09
6 Puntos
1

Borges: "El Gobierno está tomando las peores medidas para la crisis"

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo que Venezuela se encuentra en un "momento crucial" para que el Gobierno nacional realice cambios profundos en las políticas económicas debido a los graves problemas que atraviesa el país.

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo que Venezuela se encuentra en un "momento crucial" para que el Gobierno nacional realice cambios profundos en las políticas económicas debido a los graves problemas que atraviesa el país. Sin embargo, Borges aseguró que el Ejecutivo "no reconoce" la crisis que vive el país y por lo tanto "es poco lo que podemos esperar de los cambios ministeriales". 

Para el parlamentario, el Gobierno nacional está tomando las "peores medidas" para solucionar la crisis. Afirmó que los anuncios sirvieron para "ver como se ha reciclado de nuevo el mismo equipo de personas que han llevado al país  a la crisis que vivimos hoy, y no solo eso sino además de reciclar, también se premio la ineptitud que sigue persistiendo en la mismas medidas y en el mismo modelo económico".

En este sentido, coordinador político de la tolda amarilla, comparó, según su criterio, los anuncios económicos con la boleta de notas de un niño: "Si comparamos a nuestro país con un estudiante de primaria, Venezuela es un muchacho que lleva a casa la boleta con todas las materias raspadas: 01 en inflación, 01 en escasez, 01 en inseguridad, 01 en oportunidades para los jóvenes, 01 en corrupción, 01 en salud. ¿Y qué hace el padre gobernante, en este caso el Presidente de la República? Esconde la boleta y se encadena para decirnos que el modelo económico es exitoso, que su "muchacho" es un genio. Les pregunto, si el modelo es exitoso, ¿por qué no hay comida en los anaqueles de los mercados? ¿Por qué no se consiguen los medicamentos? ¿Por qué matan a un venezolano cada media hora en nuestra patria?"

Borges saludó la destitución de Rafael Ramírez como ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa y lo catalogó como una decisión "conceptualmente correcta".

"Estamos en un momento crucial para que el Gobierno lleve a cabo los cambios profundos que espera nuestro pueblo. Sobre todo en lo social y el bolsillo de nuestro pueblo", dijo, al tiempo que señaló que "el país estaba esperando otro rumbo, otras medidas, otro modelo económico que abriera nuestra economía".

Borges tomó la palabra de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, cuando declaró que "en Venezuela nunca se ha producido nada", y dijo la frase es "un reconocimiento implícito al fracaso de la soberanía alimentaria enarbolada desde el año 2005 y de 15 años de desgobierno".

"Nadie se ha atrevido a decirle al teniente que a finales de los años 90 Venezuela no solo se autoabastecía de arroz sino que exportábamos a otros países. Una situación similar ocurría con el maíz y el azúcar, hoy a merced de las importaciones. También en carne y pollo éramos productores importantes hace pocos años, antes que las expropiaciones acabaran con el campo y los insumos agrícolas. No hay ningún ejemplo exitoso de expropiación en Venezuela. Las pocas empresas expropiadas todavía en pie producen hoy menos que hace 5 o 10 años. Esa es la cruda verdad y de allí hay que partir para cambiarle el rumbo al país", dijo el parlamentario.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno nacional se ha encargado de demostrar a todo el país que "es un pésimo patrón", incapaz de cumplir sus compromisos contractuales y respetar a sus empleados.

El Universal
08/09
0 Puntos

Nicolás en su laberinto?

Todo funciona como una gran comparsa de disfraces que saben ocultar sus verdaderas intenciones e intereses.Por eso recurre a Cuba. Barrotes revestidos de un proceso anacrónico, reclusorio de espacios reducidos en donde los aires de libertad se estrellan contra un raciocinio poco flexible y dedicado a creerse todo ese atajo de mentiras. Un reclusorio ideológico en donde se impone una doctrina que tiene que cumplir ya que desde joven está comprometido hasta los huesos con el proceso cubano.

En la dirección del régimen reina la ambigüedad. El presidente Nicolás Maduro martiriza al país con su inagotable sesión de cadenas, cada una es más insulsa que la otra; un permanente ejercicio de cómo las palabras se hacen inútiles cuando las utiliza alguien sin el mejor criterio. Hoy asaltan todos los espacios comunicacionales para abordar un tema que mañana será rebatido por otra cadena. Es una realidad en donde la improvisación mantiene una cruenta batalla con la incapacidad, elementos funestos que lograr salvarse cuando son ocultados por los que genera nuestro petróleo.

Vemos a Nicolás Maduro como rehén de su propia ineficacia. Es como una pieza teledirigida, mientras él atraviesa los bordes de su limbo particular. No se atreve a tomar decisiones sencillamente porque los intereses que lo controlan entrarían en conflicto, prefiere vagar entre promesas que retroceden hasta el santuario de Hugo Chávez. Jamás Venezuela contó con un primer mandatario tan irresoluto. Es tan débil su liderazgo que Diosdado Cabello todas las semanas se transforma en implacable mazo para mostrarle su inmenso poder. Que en Miraflores está un gobernante de silla prestada, al cual los factores de dominio interno no acompañan de manera sincera. Todo funciona como una gran comparsa de disfraces que saben ocultar sus verdaderas intenciones e intereses.

Por eso recurre a Cuba. Fidel Castro lo recibió en días pasados en La Habana. Un repaso del mismo plan para terminar de aniquilar el poquísimo espacio democrático que nos queda y avanzar en la instauración absoluta del sistema totalitario. En la isla se están hartando de tantas vueltas y contramarchas, desean que de una vez y para siempre puedan culminar su obra. Han invertido quince años enseñándoles a cómo quebrarle el espinazo a la democracia. Con sigilo le han dado la receta de aniquilar la disidencia y cualquier experiencia de libertad. 

Seguramente Nicolás Maduro siente un respiro cuando acata al anciano sátrapa antillano, sabe que para él es mejor obedecer; entiende que construir ideas y planteamientos desde sus propios análisis jamás se le dieron bien. Así que su cárcel política es su amada Cuba. Un reclusorio ideológico en donde se impone una doctrina que tiene que cumplir ya que desde joven está comprometido hasta los huesos con el proceso cubano. Para él no existe otro camino que ser un seguro servidor de la hegemonía castrista. Barrotes revestidos de un proceso anacrónico, reclusorio de espacios reducidos en donde los aires de libertad se estrellan contra un raciocinio poco flexible y dedicado a creerse todo ese atajo de mentiras. Prisionero de sus miedos. Escasa voluntad para revelarse contra las ataduras de su alma. Su penitenciaria espiritual es peor que aquella de verdad?

[email protected] 

@alecambero

El Nacional
06/09
1 Puntos

¡Qué falta les hace Chávez!

Las contradicciones en las declaraciones de los altos funcionarios oficialistas y el propio Nicolás Maduro son para coger palco. Diosdado Cabello y el propio Maduro han entrado en un mar de contradicciones sobre la aplicación de esta costosísima versión electrónica de las libretas de racionamiento cubanas. Las idas y venidas de Maduro ya son nuestro pan de cada día, desde el famoso “sacudón”, ofrecido para el 15 de julio pasado, “para pasar a una nueva etapa de construcción (.

La crisis nacional crece de manera exponencial sin que el gobierno haga nada para detenerla o paliarla. Las contradicciones en las declaraciones de los altos funcionarios oficialistas y el propio Nicolás Maduro son para coger palco. Este hecho se repite sin cesar en cada uno de los grandes temas que colman la agenda del país, lo que nos lleva a concluir que Maduro y su camarilla parecen estar dando palos de ciegos que tienen cada vez más confundidos a los venezolanos, bien sea opositores o seguidores del comandante eterno. Todo se repite como las vueltas de un tiovivo que nunca se detiene, para siempre llegar al mismo lugar y comenzar de nuevo.

Pareciera que todos están tocados, desconcertados sin saber ?al final? qué hacer con el grave trance que se los está engullendo a un paso endemoniado. La principal responsabilidad de lo que acontece recae en quien ejerce la Presidencia de la República, esto es una verdad de Perogrullo. Por ello, los sondeos de opinión (serios) señalan que una mayoría importante de los consultados culpan directamente a Maduro y su gobierno de los problemas económicos que gravitan en la vida diaria de cualquier venezolano, hasta el punto de hacérsela de cuadritos. Ya se acabó la época en que el pueblo exoneraba de toda responsabilidad a Chávez, y se la achacaba a los ministros u otros altos funcionarios, con el cuento de que al comandante lo tenían engañado?

Las idas y venidas de Maduro ya son nuestro pan de cada día, desde el famoso “sacudón”, ofrecido para el 15 de julio pasado, “para pasar a una nueva etapa de construcción (?), con una sacudida de todos los mecanismos de gobierno”, para entrar en una “etapa de eficiencia verdadera”, que terminó el martes pasado en una brisita, en los conocidos enroques, en el reparto de cuotas de poder y en una embrollada y burocrática reestructuración gubernamental, mientras de economía, inseguridad y escasez no dijo ni pío?

El tema de las captahuellas ?para “frenar” el contrabando de extracción, acabar con las colas y lograr abastecer al pueblo de los productos básicos que no se encuentran por ninguna parte? sigue su curso. Diosdado Cabello y el propio Maduro han entrado en un mar de contradicciones sobre la aplicación de esta costosísima versión electrónica de las libretas de racionamiento cubanas. Uno declara que son de aplicación obligatoria en todo el país y el otro que solamente se instalarán en los estados fronterizos o, de repente, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Semejante vesania nunca había sido vista en nuestra tierra, ni siquiera con los gobiernos más incapaces de nuestra historia republicana.

Este estado demencial, mezclado con un tóxico coctel de ineptitud, torpeza e impericia, enriquecido con una alta dosis de arrogancia estólida, hace que Venezuela esté patas arriba, sumida en un torbellino social, cuyo desenlace se puede llevar por el medio todo lo que encuentre, incluyendo a tirios y troyanos. La patria les quedó grande, muy grande? ¡Qué falta les hace Chávez!, para amarrar a sus locos sueltos; como, alguna vez, lo reconoció un enchufado de los grandes.

El Nacional
05/09
1 Puntos
1

Money Maduro se reúne con nuevo gabinete económico

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne con los nuevos representantes del gabinete económico que designó ayer, durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores. A la reunión también asisten el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.La reunión se lleva a cabo en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne con los nuevos representantes del gabinete económico que designó ayer, durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores. A la reunión también asisten el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

La reunión se lleva a cabo en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores. La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, adelantó a través de su cuenta @Drodriguezminci, que el mandatario venezolano realizará otros anuncios en materia "económica, seguridad y soberanía alimentaria".

Pendiente de anuncios que hará el Pdte @NicolasMaduro desde reunión con nuevo equipo económico!

Delcy Rodríguez (@DrodriguezMinci) septiembre 3, 2014 

El Universal
04/09
7 Puntos
1

Dip. Díaz: Que le pongan captahuellas al bolsillo de Diosdado y no a los tachirenses

Primero tendrá que ponerse Cabello un captahuella en el bolsillo antes que los tachirenses acatar esta absurda medida”.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, rechazó el pronunciamiento del presidente del parlamento Diosdado Cabello, efectuado el pasado lunes en el marco del III Congreso del PSUV, donde aseguró que el partido de gobierno habría aprobado el uso del sistema biométrico para los establecimientos públicos y privados, lo cual sería totalmente obligatorio en los estado fronterizos.

“Se equivoca el diputado Cabello, le recomiendo que no subestime a los tachirenses, no crea que porque pega cuatro gritos nos vamos a arrodillar, nosotros sólo nos arrodillamos ante Dios, la virgen de la Consolación y el Santo Cristo de La Grita, no ante alguien que quiere darnos a todos los que habitamos en esta región andina un trato de contrabandistas y delincuentes, trasladando al pueblo mediante este mecanismo humillante, la incapacidad del gobierno para combatir el contrabando y las consecuencias de las corruptelas del gobierno que han permitido por años este flagelo y del cual se han enriquecido autoridades militares y civiles”, dijo Díaz.

Argumentó que carece de legitimidad la aprobación por parte del PSUV del sistema biométrico, “quedó demostrado en las pasadas elecciones internas del partido de gobierno, que son una ínfima minoría en el país, todavía el diputado Cabello está mirando para el cielo y buscando una respuesta ante la pregunta de los medios sobre el porcentaje de participación en dicho proceso”, y agregó que el “Psuv puede aprobar lo quiera. Nos importa un comino lo de decida el Psuv, para nosotros esas decisiones no son vinculantes y no las acataremos” enfatizó Díaz.

Asimismo anunció que el bloque parlamentario del Táchira, solicitará ante el CNE un referendo consultivo sobre la implementación del sistema biométrico para que sea todo el pueblo y no solo el PSUV quien decida, “vamos a impulsar esta consulta popular y desde ya les puedo asegurar que les daremos una paliza a Diosdado a Maduro, a los Castro y todo aquel que pretenda humillar y maltratar al pueblo tachirense. Primero tendrá que ponerse Cabello un captahuella en el bolsillo antes que los tachirenses acatar esta absurda medida”.

La Voz
02/09
11 Puntos

¿Qué dicen las autoridades de la situación económica?

Emen.- El Gobierno asegura que enfrenta una "guerra económica", azuzada en su opinión por "burgueses" apoyados por el "imperialismo", encarnado por Estados Unidos. Conozca la opinión del Presidente de la República, ministros y diversos dirigente del partido oficialista del Psuv. - "¿Quién duda que hay dificultades económicas severas?. Nadie puede dudarlo. Las dificultades y los obstáculos son los que prueban el temple de los pueblos".

Emen.- El Gobierno asegura que enfrenta una "guerra económica", azuzada en su opinión por "burgueses" apoyados por el "imperialismo", encarnado por Estados Unidos. Conozca la opinión del Presidente de la República, ministros y diversos dirigente del partido oficialista del Psuv.

- "¿Quién duda que hay dificultades económicas severas?. Nadie puede dudarlo. Las dificultades y los obstáculos son los que prueban el temple de los pueblos". Nicolás Maduro, presidente de la República (13/08/2014).

- ?Nos han querido construir la matriz de que hay un conjunto de medidas de choque que tenemos que tomar en un tiempo. No es eso. Esta medida de racionalizar el precio de los combustibles la hemos venido pensando hace bastante tiempo y ha llegado el momento de iniciar esa discusión, pero no forma parte de un conjunto de medidas de tipo fiscal?,. Rafael Ramírez. Vicepresidente del Área Económica (14/08/2014).

-"No son 5.000 millones, es menos. No se va a declarar default (en la economía), ni adentro ni afuera". Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. (31/08/2014).

- Con más cajas operativas en los supermercados y las captahuellas funcionando, ?el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos, mientras seguimos aumentando la base productiva nacional". Andrés Eloy Méndez, jefe de la Sundee (20/08/2014).

- "Hay medios de comunicación, hay grupos políticos y económicos de la oposición interesados en generar zozobra en la población a través de la emisión de mensajes donde se les dice cosas como esa, de que van a racionar, de que no va a haber comida, personas interesadas en generar desestabilización en el proceso político". Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN (31/08/2014).

-?Llaman para generar cola (?) hay gente que va a la cola a hablar, a meter ruido, en la cola empiezan atrás a decirte cosas?. Darío Vivas, primer vicepresidente de la AN (27/08/2014).

-"El venezolano cada vez consume más gracias al poder adquisitivo a los 26 aumentos de salarios que ha hecho la revolución bolivariana en 15 años, es una realidad, el modelo no es que ha fracasado, es que apenas está naciendo y ahora es cuando tiene potencialidad de crecimiento para satisfacer las necesidades?. Jorge Arreaza, vicepresidente de la República (18/06/2014).

Últimas Noticias
02/09
1 Puntos
1 2

Del Vescovo: El Gobierno improvisa en materia económica

“Al parecer no hay lineamientos dentro del mismo Gobierno para implementar medidas”, sentenció al denunciar que Cabello no es vocero del Ejecutivo sino del poder legislativo. Para el empresario, se trata de una contradicción más que denota la improvisación como clave en las decisiones que se toman desde Miraflores.Todo indica que el Ejecutivo reculó. Lo que se genera con eso es más intranquilidad y zozobra tanto en los inversionistas extranjeros como del pueblo en general.

Todo indica que el Ejecutivo reculó. (Foto Archivo El Carabobeño)

Una risa matizada con notas sutiles de sarcasmo y preocupación, le provocó al presidente de Fedecamaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, el anuncio del máximo representante de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el que señaló que la instalación del sistema biométrico se haría únicamente en estados fronterizos y en supermercados dependientes del Ejecutivo. Para el empresario, se trata de una contradicción más que denota la improvisación como clave en las decisiones que se toman desde Miraflores.

Todo indica que el Ejecutivo reculó. Pero la incertidumbre se mantiene ante las informaciones sin claridad que se han dado. Lo que se genera con eso es más intranquilidad y zozobra tanto en los inversionistas extranjeros como del pueblo en general.

“Al parecer no hay lineamientos dentro del mismo Gobierno para implementar medidas”, sentenció al denunciar que Cabello no es vocero del Ejecutivo sino del poder legislativo.

El Carabobeño
02/09
18 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio