{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

'Petro actuó conforme a la ley en el diseño y desarrollo del modelo de aseo': Defensa

“Se actuó conforme a la ley en todo el proceso de diseño y desarrollo del modelo de recolección de basuras”.“Las personas que entablaron las demandas, entre ellas la misma Procuraduría no aportaron elementos, evidencias o información que permitiera decir que se habían violado las normas del proceso contractual o se había hecho un daño al medio ambiente”, precisó.Para el jurista “afortunadamente” se pudo demostrar que el Alcalde de Bogotá no participó en ninguna conducta delictiva.

El abogado, Mario Iguarán Aldana quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego aplaudió la decisión de la Fiscalía que ordenó el archivo de la investigación que se adelantaba contra el mandatario distrital por las irregularidades que rodearon la planeación y puesta en marcha del nuevo modelo de aseo en la capital de la República en diciembre de 2013.

El exfiscal General, manifestó que en la investigación se aportaron pruebas que permitieron establecer que el Alcalde Mayor no incurrió en ninguna irregularidad en el proceso contractual con la empresa Aguas de Bogotá ?filial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ? así como el daño al medio ambiente que se presentó en la ciudad de Bogotá los días 18, 19 y 20 de diciembre del año pasado.

Para Iguarán los elementos presentados ante el ente investigador permitieron inferir que Petro Urrego no participó en ninguna conducta penal. “Se actuó conforme a la ley en todo el proceso de diseño y desarrollo del modelo de recolección de basuras”.

“Las personas que entablaron las demandas, entre ellas la misma Procuraduría no aportaron elementos, evidencias o información que permitiera decir que se habían violado las normas del proceso contractual o se había hecho un daño al medio ambiente”, precisó.

Para el jurista “afortunadamente” se pudo demostrar que el Alcalde de Bogotá no participó en ninguna conducta delictiva. Por estos mismos hechos la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos, sin embargo una medida cautelar emitida por el Consejo de Estado lo restableció en su cargo.

 

El Espectador
22/11
2 Puntos
1

Distrito entrega más de 200 patrullas para reforzar la seguridad en Bogotá

La administración de Gustavo Petro hizo entrega de 256 patrullas, cada vehículo cuenta con cuatro cámaras en alta definición, a la Policía Metropolitana de Bogotá, esto con el fin de reforzar el patrullaje en las zonas con más índice de delincuencia y mejorar la seguridad.En el momento de la entrega, el Alcalde de Bogotá detalló la funcionalidad de estas nuevas patrullas en las que se invirtió 19.000 millones de pesos.

La administración de Gustavo Petro hizo entrega de 256 patrullas, cada vehículo cuenta con cuatro cámaras en alta definición, a la Policía Metropolitana de Bogotá, esto con el fin de reforzar el patrullaje en las zonas con más índice de delincuencia y mejorar la seguridad.

En el momento de la entrega, el Alcalde de Bogotá detalló la funcionalidad de estas nuevas patrullas en las que se invirtió 19.000 millones de pesos. “Estas cámaras rodando por la ciudad, dos de ellas hacia el exterior del vehículo, permitirán una foto para comparendos simples, como infracciones de tránsito o de los delitos de alto impacto como prueba judicial”.

Además, el mandatario subrayó que se adelanta una licitación para que estos dispositivos, que acompañan los vehículos, sean instalados -de forma permanente- en algunas zonas de la ciudad donde se presentan altos niveles de hurto.

Asimismo Petro aseguró que su administración está trabajando en disminuir la tasa de inseguridad que hay en algunos puntos de la capital, para esto, actualmente se adelanta un proyecto que busca iluminar las zonas más críticas donde se presentan robos como lo es en la intersección de la carrera décima con calle 13.

El Espectador
19/11
10 Puntos
1

Taurinos protestan para que se considere la tauromaquia como patrimonio cultural

Miembros de Asotauro, una de las asociaciones más importantes en pro de la tauromaquia, se reunieron en la tarde del miércoles para hacer una solicitud al Congreso de la República para que apruebe una ley que declare a la tauromaquia como patrimonio cultural e inmaterial del país.Así mismo, los taurinos exigieron que se cumpla la sentencia de la Corte Constitucional y protestaron contra la administración de Gustavo Petro.

Miembros de Asotauro, una de las asociaciones más importantes en pro de la tauromaquia, se reunieron en la tarde del miércoles para hacer una solicitud al Congreso de la República para que apruebe una ley que declare a la tauromaquia como patrimonio cultural e inmaterial del país.

Así mismo, los taurinos exigieron que se cumpla la sentencia de la Corte Constitucional y protestaron contra la administración de Gustavo Petro. Según los aficionados a la fiesta brava, el Alcalde está obstaculizando la devolución de la Plaza de La Santamaría para las actividades taurinas.

Por dicha sentencia y con ocasión de la reunión, los novilleros que llevaban 102 días en huelga de hambre para que volvieran las corridas de toros a La Santamaría, cesaron su protesta puesto que esperan que el Gustavo Petro dé cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional.

A la congregación, en la que se leyó un manifiesto escrito por Antonio Caballero, asistieron Cesar Rincón, Julián ‘El Juli’ López, Sebastián Castella, y otros reconocidos toreros nacionales e internacionales. Junto a estas figuras de la tauromaquia estaban ganaderos, empresarios, peñistas y aficionados a esta práctica.

Por su parte el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, enfatizó la garantía que tuvo la manifestación y manifestó en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que la protesta “no es más que el desespero de unos empresarios por ganarse una ‘platica’, pero nosotros cumplimos con la Corte”.

El Espectador
13/11
0 Puntos
1

Ordenan extinción de dominio a bienes de Iván Moreno Rojas

Específicamente contactó a varios a funcionarios del IDU, sobre quienes ejerció su poder como congresista, para amañar el proceso licitatorio 06 de 2008 al Grupo Nule. Primero que valiéndose de su condición de senador y representante del Polo, mismo partido del Alcalde de Bogotá en ese entonces, se comprometió a ayudar al Grupo Nule para conseguir contratos con el IDU a cambio de propuestas económicas.

Así lo dispuso en el texto de la sentencia que lo condenó a 14 años de prisión por los delitos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias por su responsabilidad en la contratación de la rehabilitación de la malla vial del Distrito Capital en 2008 y por las exigencias indebidas al llamado Grupo Nule, para que su esposa Lucy de Moreno instalara dos estaciones de gasolina en la vía Bogotá-Girardot. Leer nota.

La decisión de la Sala compulsa copias a la Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos, para que se investigue y se verifique qué bienes fueron adquiridos producto de dineros obtenidos de estas actuaciones ilegales.

En la sentencia, además, la Sala fijó los argumentos principales para condenar a Moreno Rojas. Primero que valiéndose de su condición de senador y representante del Polo, mismo partido del Alcalde de Bogotá en ese entonces, se comprometió a ayudar al Grupo Nule para conseguir contratos con el IDU a cambio de propuestas económicas.

Específicamente contactó a varios a funcionarios del IDU, sobre quienes ejerció su poder como congresista, para amañar el proceso licitatorio 06 de 2008 al Grupo Nule. Leer nota.

Se insistió además que, a cambio, Moreno exigió a Miguel Nule Velilla la asignación de dos zonas ubicadas en los Centros de Control Operativo de la concesión Bogotá-Girardot, “so pena de utilizar su poder político como congresista del Polo Democrático para perjudicar su vínculo contractual con el Distrito Capital”.

“La importancia que tenía Néstor Iván Moreno Rojas derivaba de su condición de Senador y por cuanto era el hermano del Alcalde, superior jerárquico precisamente de la directora del IDU, para ese entonces Liliana Pardo, quien era la que adjudicaba los contratos. Además sostuvo que sus encuentros con Iván eran muy frecuentes y, sin ambages, dijo que jamás vio o le consta reunión alguna entre el acusado y Liliana Pardo Gaona”, señala el fallo.

Vanguardia
29/10
19 Puntos
1

Ordenan extinción de dominio a bienes de Iván Moreno Rojas

En la sentencia, además, la Sala fijó los argumentos principales para condenar a Moreno Rojas, según los cuales valiéndose de su condición de senador y representante del Polo, partido del Alcalde de Bogotá en ese entonces, se comprometió a ayudar al Grupo Nule para conseguir contratos con el IDU a cambio de propuestas económicas.

Así lo dispuso en el texto de la sentencia que lo condenó a 14 años de prisión por los delitos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias, por su responsabilidad en la contratación de la rehabilitación de la malla vial del Distrito Capital en 2008 y por las exigencias indebidas al llamado Grupo Nule, para que su esposa Lucy de Moreno instalara dos estaciones de gasolina en la vía Bogotá-Girardot.

La decisión de la Sala compulsa copias a la Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos, para que se investigue y se verifique qué bienes fueron adquiridos producto de dineros obtenidos de estas actuaciones ilegales.

En la sentencia, además, la Sala fijó los argumentos principales para condenar a Moreno Rojas, según los cuales valiéndose de su condición de senador y representante del Polo, partido del Alcalde de Bogotá en ese entonces, se comprometió a ayudar al Grupo Nule para conseguir contratos con el IDU a cambio de propuestas económicas.

Vanguardia
29/10
10 Puntos

Money Minhacienda y alcaldía buscan destrabar recursos para el Metro de Bogotá

Tras una reunión entre el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se establecieron tres aspectos para destrabar los recursos que permitan echar a andar el proyecto del Metro para la capital colombiana.

"Acuerdos para metro Bogotá: 1.Validación final de estudios. 2. Estructuración Financiera por FDN. 3. Definición del arreglo institucional", indoemó el ministro de Hacienda en su cuenta de Twitter.

Cárdenas señaló que fue acordada con el alcalde Petro una hoja de ruta para sacar adelante la movilidad en Bogotá.

El ministro calificó el encuentro como una "Reunión constructiva con el Alcalde de Bogotá @petrogustavo sobre el tema del metro para la Capital".

El Espectador
28/10
16 Puntos
1

Money Construcción del Metro de Bogotá comenzará en 2015: Alcalde de Bogotá

Se espera que para el 2018 esté listo el Metro de Bogotá.Las afirmaciones del alcalde se dieron luego que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras asegurara, a Caracol Radio, que la nación desembolsará recursos para la construcción del metro de Bogotá hasta el 2016.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que tras los compromisos de pago del metro adquiridos por el Gobierno Nacional para el 2016 la administración distrital se compromete a iniciar la construcción en el 2015.

"Que Gobierno Nacional asuma compromisos de pago del Metro en el 2016, no significa que no empiece construcción en 2015. Distrito lo paga", aseguró el burgomaestre a través de Twitter.

El gobierno de la ciudad espera que los estudios de la primera línea Metro estén listos para el 7 de octubre, tras esto habrá una licitación para la construcción de la obra. Se espera que para el 2018 esté listo el Metro de Bogotá.

Las afirmaciones del alcalde se dieron luego que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras asegurara, a Caracol Radio, que la nación desembolsará recursos para la construcción del metro de Bogotá hasta el 2016.

El Espectador
28/10
14 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio