{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Rechazaron tutela contra la Registraduría por caso de Gustavo Petro

La Sección Primera, con ponencia de la magistrada María Elizabeth García González, señaló que la tutela no es el mecanismo para controvertir la decisión de la Registraduría, puesto que para ello existe el medio de Control de Nulidad. El Consejo de Estado rechazó una tutela que interpuso un particular en contra de la decisión de la Registraduría Nacional que suspendió el proceso de convocatoria a una consulta popular para revocar el mandato del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El Consejo de Estado rechazó una tutela que interpuso un particular en contra de la decisión de la Registraduría Nacional que suspendió el proceso de convocatoria a una consulta popular para revocar el mandato del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El demandante argumentaba que la Registraduría incumplió con las resoluciones de la misma entidad que certificaron la validez de las firmas recolectadas para la consulta popular, por lo que pedía que se le ordenara convocar a elecciones para la revocatoria del mandato del Alcalde Mayor.

La Sección Primera, con ponencia de la magistrada María Elizabeth García González, señaló que la tutela no es el mecanismo para controvertir la decisión de la Registraduría, puesto que para ello existe el medio de Control de Nulidad.

“Excepcionalmente, la acción de tutela procede, como mecanismo transitorio, aún cuando existan otros medios de defensa judicial, siempre que se esté en presencia de un perjuicio irremediable, con el carácter de urgencia, gravedad e inminencia, el cual, dicho sea de paso, ni siquiera fue alegado por el actor”, indica la sentencia.

La Sala también le da la razón a la Registraduría cuando afirma que aún no han sido resueltas, en forma definitiva, todas las acciones judiciales interpuestas en contra del fallo de la Procuraduría que sancionó con destitución al Alcalde Gustavo Petro, por lo que se debe actuar con prudencia.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil, en su escrito de contestación de la demanda, asegura que la consulta popular que el actor pretende se convoque inmediatamente, tiene un costo que puede ascender o superar los $35.000.000.000, frente a los cuales tiene un deber de prudencia, ya que se verían vanamente utilizados en caso de que se confirme judicialmente la sanción disciplinaria de destitución de quien es sujeto de la revocatoria del mandato, argumento que la Sala encuentra razonable”, puntualiza el fallo.

El País
29/07
4 Puntos

Piden que Procuraduría investigue al Registrador por revocatoria de Petro

El vocero y concejal de Bogotá por el partido Cambio Radical, Roberto Hinestroza, solicitó este miércoles a la Procuraduría General de la Nación que investigue al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por no haber convocado al proceso popular que buscaba la revocatoria del alcalde Bogotá, Gustavo Petro.

El Concejal señaló que en días pasados le envió una misiva al Registrador Nacional en la que solicitaba información sobre la fecha en que sería convocada la ciudadanía para decidir el futuro del burgomaestre de la capital colombiana.

Según Hinestroza, la Registraduría señaló que en estos momentos no hay claridad jurídica sobre la estabilidad del Alcalde de Bogotá y realizar el proceso costaría 35.000 millones de pesos al Estado.

El Colombiano
24/07
2 Puntos
1

Embajada de Israel aseguró que fotos publicadas por Petro son falsas

El organismo diplomático lamentó el hecho e indicó que “la mayoría de estas imágenes son viejas y provienen del conflicto interno en Siria”.

“Lamentablemente, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también cayó en esa trampa, cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de niños muertos, asegurando que son de Gaza”, señala el documento.

Asimismo, manifestó que Israel tiene todo el derecho a una legítima defensa y la obligación de actuar con decisión cuando sus ciudadanos están bajo ataque.

Finalmente, dijo que las fotos publicadas no reflejan de ninguna manera las acciones de Israel, contrario a eso indicó que dicha publicación está al borde de la incitación contra su país.

Vanguardia
10/07
12 Puntos

Embajada de Israel aseguró que fotos de la situación en Gaza publicadas por Petro son falsas

Lamentablemente, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también cayó en esa trampa, cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de niños muertos, asegurando que son de Gaza. Finalmente, dijo que las fotos publicadas no reflejan de ninguna manera las acciones de Israel, contrario a eso indicó que dicha publicación está al borde de la incitación contra su país. Puedo respetar la religión y el pueblo judío y exigirle al estado de Israel que pare la barbarie.

Puedo respetar la religión y el pueblo judío y exigirle al estado de Israel que pare la barbarie. Van 10 niños muertos en bombardeos en Gaza

Mediante un comunicado, la Embajada de Israel en Colombia aseguró que en las últimas horas circularon en las redes sociales imágenes falsas de lo que supuestamente está pasando en la Franja de Gaza y que el alcalde Gustavo Petro cayó en un error al publicarlas en su cuenta de Twitter.

El organismo diplomático lamentó el hecho e indicó que ?la mayoría de estas imágenes son viejas y provienen del conflicto interno en Siria?.

?Lamentablemente, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también cayó en esa trampa, cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de niños muertos, asegurando que son de Gaza?, señala el documento.

Asimismo, manifestó que Israel tiene todo el derecho a una legítima defensa y la obligación de actuar con decisión cuando sus ciudadanos están bajo ataque.

Finalmente, dijo que las fotos publicadas no reflejan de ninguna manera las acciones de Israel, contrario a eso indicó que dicha publicación está al borde de la incitación contra su país.

El Colombiano
10/07
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio