{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Petro afirmó que la financiación del Metro está asegurada hasta la Calle 72

Este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión de más de dos horas luego de la que el mandatario distrital aseguró que la financiación de la primera línea del metro de Bogotá está garantizada.

Esta primera línea iría desde la localidad de Bosa hasta la Carrera 11 con Calle 72, en la localidad de Chapinero; sin embargo, de decidirse que la línea vaya hasta la Carrera 9 con Calle 127, el costo aumentaría 5 billones de pesos.

El Alcalde de Bogotá afirmó que "en este momento, se puede garantizar la financiación del metro hasta la 72, con 14.5 billones de pesos. Aún está por definirse si iría completa la construcción hasta la 127, pues completa costaría 20 billones de pesos".

De igual forma, durante la reunión, trataron un segundo macroproyecto que es la construcción de cinco líneas de tranvía, que conformarán lo que se denomina 'sistema férreo' junto al Metro de Bogotá.

"En un mes y medio llegaremos al punto de no retorno para tener la red férrea. En un año y medio dos años, estarán listos los tranvías y el metro, en cinco años", indicó el alcalde de Bogotá en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo, Petro aseguró que el presidente Santos dio vía libre a la utilización de los corredores férreos de la ciudad, con lo que podrían avanzar en las propuestas de Alianzas Público Privadas para la construcción de tranvías por la Carrera Séptima, la Carrera 68, una diagonal entre la Calle 26 y la Carrera Séptima, desde y hacia Facatativá y desde y hacia Soacha, y afirmó que espera abrir y adjudicar la licitación de este proyecto a finales de mayo, cuando se entregue la estructuración financiera del Metro.

"Este año comienza la construcción del modo férreo. Las líneas de tranvía en la inversión inicial, se acercan hasta cuatro billones de pesos todas, pues estamos hablando de una financiación de capital privado de 80 por ciento", indicó Petro.

Finalmente, aunque en la reunión entre ambos mandatarios también se habría tratado el tema de la creciente inseguridad en Bogotá, Petro solo se refirió a la situación en Transmilenio afirmando que buscarán seguir con las capturas a los delincuentes en el Sistema. 

El Espectador
06/05
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio