{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Piden que Procuraduría investigue al Registrador por revocatoria de Petro

El vocero y concejal de Bogotá por el partido Cambio Radical, Roberto Hinestroza, solicitó este miércoles a la Procuraduría General de la Nación que investigue al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por no haber convocado al proceso popular que buscaba la revocatoria del alcalde Bogotá, Gustavo Petro.

El Concejal señaló que en días pasados le envió una misiva al Registrador Nacional en la que solicitaba información sobre la fecha en que sería convocada la ciudadanía para decidir el futuro del burgomaestre de la capital colombiana.

Según Hinestroza, la Registraduría señaló que en estos momentos no hay claridad jurídica sobre la estabilidad del Alcalde de Bogotá y realizar el proceso costaría 35.000 millones de pesos al Estado.

El Colombiano
24/07
2 Puntos
1

Embajada de Israel aseguró que fotos publicadas por Petro son falsas

El organismo diplomático lamentó el hecho e indicó que “la mayoría de estas imágenes son viejas y provienen del conflicto interno en Siria”.

“Lamentablemente, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también cayó en esa trampa, cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de niños muertos, asegurando que son de Gaza”, señala el documento.

Asimismo, manifestó que Israel tiene todo el derecho a una legítima defensa y la obligación de actuar con decisión cuando sus ciudadanos están bajo ataque.

Finalmente, dijo que las fotos publicadas no reflejan de ninguna manera las acciones de Israel, contrario a eso indicó que dicha publicación está al borde de la incitación contra su país.

Vanguardia
10/07
12 Puntos

Embajada de Israel aseguró que fotos de la situación en Gaza publicadas por Petro son falsas

Lamentablemente, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también cayó en esa trampa, cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de niños muertos, asegurando que son de Gaza. Finalmente, dijo que las fotos publicadas no reflejan de ninguna manera las acciones de Israel, contrario a eso indicó que dicha publicación está al borde de la incitación contra su país. Puedo respetar la religión y el pueblo judío y exigirle al estado de Israel que pare la barbarie.

Puedo respetar la religión y el pueblo judío y exigirle al estado de Israel que pare la barbarie. Van 10 niños muertos en bombardeos en Gaza

Mediante un comunicado, la Embajada de Israel en Colombia aseguró que en las últimas horas circularon en las redes sociales imágenes falsas de lo que supuestamente está pasando en la Franja de Gaza y que el alcalde Gustavo Petro cayó en un error al publicarlas en su cuenta de Twitter.

El organismo diplomático lamentó el hecho e indicó que ?la mayoría de estas imágenes son viejas y provienen del conflicto interno en Siria?.

?Lamentablemente, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también cayó en esa trampa, cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de niños muertos, asegurando que son de Gaza?, señala el documento.

Asimismo, manifestó que Israel tiene todo el derecho a una legítima defensa y la obligación de actuar con decisión cuando sus ciudadanos están bajo ataque.

Finalmente, dijo que las fotos publicadas no reflejan de ninguna manera las acciones de Israel, contrario a eso indicó que dicha publicación está al borde de la incitación contra su país.

El Colombiano
10/07
4 Puntos
1

En la alcaldía siempre se han prohibido contratación o negocios con familiares: Petro

A través de un comunicado el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro desmintió que desde su administración se estén haciendo reuniones para asegurar contratos, esto luego de una publicación del periodista Yesid Lancheros donde asegura que en la casa de Carlos Alberto Gutiérrez, concuñado de Gustavo Petro, se han celebrado reuniones para pactar contratos sobre el transporte de la capital de la República, en donde también habría participado el exgerente de TransMilenio Fernando Sanclemente.

Petro negó cualquier tipo de reuniones y entrega de comisiones durante su administración, según él, desde el principio de su administración siempre se ha prohibido realizar cualquier tipo de contratación o negocios con familiares.

Y agregó que todos los actos de corrupción son rechazados y que cualquiera que sea el caso, “siempre se han denunciado o ha avisado a la Fiscalía”.

En el comunicado Petro dijo que seguirá combatiendo la corrupción en su administración “y justamente por ello, no seré ejemplo de malas prácticas. Desde que asumí como Alcalde de Bogotá, he sido claro en solicitarle a mis colaboradores, que bajo ninguna circunstancia realicen, contrato o cualquier tipo de negocio con personas allegadas familiarmente o que argumenten alguna cercanía familiar e incluso, amistad o vínculo político”.

Según el alcalde de la capital todas las denuncias que se han remitido a su despacho “han sido gestionadas y en casos específicos se ha solicitado la intervención de la Fiscalía. Por ejemplo, en el caso del contratista de módulos Led para la semaforización de la ciudad, fue desde la misma administración que se solicitó denunciar ante la Fiscalía los hechos irregulares que ponía en conocimiento el contratista”.

Petro sostiene que una de sus promesas de campaña fue la lucha contra la corrupción y que esta no fue “sólo una promesa, que además ha sido una permanente impronta de la Administración en la gestión pública, evidenciada a través de las múltiples investigaciones propias y medidas de prevención, dentro de los procesos de contratación pública”.

En el comunicado el alcalde recuerda que los operadores de Transmilenio vieron disminuidas sus utilidades en más de 70 mil millones de pesos anuales, “gracias a los cuales, la tarifa de los pasajeros se redujo considerablemente. También hay un evidente control sobre los costos de operación de cada una de las troncales”.

Según la denuncia publicada el pasado domingo, tanto el concuñado de Petro como Sanclemente habrían recibido presuntamente una comisión, cercana a los 2.000 millones de pesos, por la prórroga de los contratos de las Fases I y II.

El Espectador
25/06
6 Puntos
1

NO HAY MERMELADA PARA TANTOS

Ojalá que logre acuerdos con aquellos que, aunque se opusieron a su reelección, trabajan por Colombia y no por la mermelada. ¡De dónde sacar suficiente mermelada para contentar a los distintos actores de su reelección. De tal manera que tiene que esparcir la mermelada a diestra y siniestra (textualmente), para mantener o crear alianzas. Los votos propios e incondicionales del presidente no llegan ni al 30 por ciento. Santos camina sobre sucias arenas movedizas, creadas por él mismo.

¡No hay mermelada para tantos? En este momento el recién reelecto presidente de Colombia Juan Manuel Santos, tiene una pesadilla recurrente. ¡De dónde sacar suficiente mermelada para contentar a los distintos actores de su reelección? Cómo mantener esa reacia coalición de enemigos, cargada de odios, desprecios, mentiras y ambiciones políticas, encontradas e incompatibles. ¿Cómo engrasar a tanto enemigo? ¿Cómo lograr que apoyen su gobierno?

Para que sus propuestas pasen en el Congreso el presidente Santos necesitará una mínima mayoría, o sea, necesitará de sus "nuevos mejores amigos".

Hagamos los cálculos. Los votos propios e incondicionales del presidente no llegan ni al 30 por ciento. De tal manera que tiene que esparcir la mermelada a diestra y siniestra (textualmente), para mantener o crear alianzas. Ese es su estilo, así ha acostumbrado a sus seguidores. Para la muestra, los parlamentarios conservadores que desdeñaron a las directivas de su partido por no perderse las cucharadas de mermelada ofrecidas por el presidente.

Hay un sector que será muy difícil de engrasar. La izquierda furibunda que acompañó a Santos, se siente sucia por haberse asociado con un personaje que desprecian. Sus líderes no se han demorado ni una semana para comenzar a despotricar de él. Quieren tomar distancia cuanto antes de su coalición electorera, no quieren saber nada de su gobierno, o por lo menos así lo están diciendo. Su alianza fue solo para derrotar al enemigo mayor, Álvaro Uribe. Todos lo dicen y repiten, no es sino leer a los "intelectuales" izquierdistas, como Antonio Caballero, en sus columnas.

Ya Clara López, excandidata del Polo Democrático, dijo que a ella "no la verían en la nomina de ministros de Santos". ¿Por qué va a aceptar la excandidata un "pinche" ministerio si puede ser Alcalde de Bogotá?

La senadora Claudia López fue más allá aun al decir que, aunque su voto fue por Santos, fue una elección entre bandidos: "caimanes del mismo charco". ¡Qué maravilla? Con amigos así, para qué enemigos.

¿Qué puede ofrecerles a estos "nuevos amigos" el Presidente? Los usuales puesticos y contratos, no parecen funcionar en este caso. Entonces, ¿prebendas políticas? ¿Va a feriar el país, el proceso de paz, el ejército? ¿Qué les va a conceder a estos izquierdistas a cambio de su voto en el Congreso?

Una política sin lealtades ni principios, es un mal comienzo para un gobierno. Santos camina sobre sucias arenas movedizas, creadas por él mismo.

Gracias a Dios, para olvidarnos un poco de la política, por estos días nos podemos dedicar al Mundial de Fútbol en Brasil. ¡Está buenísimo? Los triunfos de Colombia nos han llenado de emoción. Los éxitos de Costa Rica, el susto de Alemania ante Gana, el partido entre USA y Portugal, la derrota de España y, en general, todas las sorpresas que hemos vivido, son suficientes para alegrarnos la vida.

Para terminar, deseo a Santos cordura y mejores socios para gobernar y sacar adelante un limpio y honroso Proceso de Paz. Ojalá que logre acuerdos con aquellos que, aunque se opusieron a su reelección, trabajan por Colombia y no por la mermelada.

El Colombiano
25/06
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio