{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3

Presidente Santos y Alcalde de Bogotá acuerdan construir 80.000 viviendas

Si a Bogotá le va bien, a Colombia le va mejor y hoy le hemos dado la luz verde a todos esos proyectos. Podemos convertir a Bogotá en una de las mejores ciudades del mundo. Si tomamos las decisiones correctas podemos cambiarle el rumbo a Bogotá para mejorar rápidamente. Las discusiones y acciones que beneficien a la ciudad son fundamentales para el país.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa acordaron este martes un ambicioso plan de construcción de 80.000 viviendas en la capital colombiana a corto plazo, destinadas a familias pobres y de ingresos medios, en proyectos que generarán cerca de 100.000 empleos y con los que la ciudad empieza a ponerse al día con la oferta de soluciones habitacionales.

?¡Vamos a pisar el acelerador de la vivienda para Bogotá! Podemos convertir a Bogotá en una de las mejores ciudades del mundo?, dijo el Jefe del Estado en una declaración ofrecida tras una reunión sobre la Agenda por Bogotá con el mandatario capitalino.

Al encuentro asistieron también los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, y de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, así como secretarios de la administración distrital.

Bogotá aporta más de un 25 por ciento del Producto Interno Bruto del país y con sus 9 millones de habitantes es una de las mayores capitales de América Latina. Con la decisión adoptada este martes, el sector dela construcción podrá crecer entre un 9,5 y un 10 por ciento, impulsar otros 32 sectores industriales y convertirse en el mayor generador de desarrollo del país este año, expresó el Jefe del Estado

?Si a Bogotá le va bien, a Colombia le va mejor?

?Si a Bogotá le va bien, a Colombia le va mejor y hoy le hemos dado la luz verde a todos esos proyectos. Las discusiones y acciones que beneficien a la ciudad son fundamentales para el país?, dijo el Presidente Santos, tras advertir que la construcción de vivienda para la ciudad viene rezagada, con apenas 4,5 unidades por cada 1.000 habitantes, mientras que en Barranquilla esa tasa alcanza 7,7 viviendas y en Medellín, 8,1.

Bogotá cuenta con tierra disponible para crecer de manera ordenada, para lo cual se requerirían unas 10.000 hectáreas con zonas con muy alta calidad de vida, donde se pueden construir parques, ciclo vías, hospitales y escuelas, entre otros, que atiendan a los más de 3 millones de habitantes más que tendrá la capital colombiana en las próximas décadas.

En ese sentido, los proyectos que fueron destrabados y que se construirán a la vuelta de dos años cubren 6.000 viviendas para hogares de hasta 2 salarios mínimos; 30.000 para quienes devengan de 2 a 4 salarios mínimos; otras 30.000 a través de las cajas de compensación y subsidios; y 14.000 más para estratos altos.

?Si tomamos las decisiones correctas podemos cambiarle el rumbo a Bogotá para mejorar rápidamente?, expresó el Primer Mandatario.

Ciudad Paz

Por su parte, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa dijo que se tomó la decisión de construir la llamada Ciudad Paz, en la que Bogotá va a crecer en los próximos años, en una estrategia de crecimiento ordenado, donde los ciudadanos tengan acceso a parques, vías para bicicletas, transporte masivo, salud y educación.

?En equipo con el Gobierno Nacional vamos a hacer esta Ciudad Paz un ejemplo en el mundo, con un bajo consumo de energía y que tendrá el crecimiento ordenado que Bogotá no ha tenido en una gran escala, en el que se ocupen 10.000 ó 15.000 hectáreas?, dijo Peñalosa.

También indicó que trabaja con las autoridades ambientales para asegurar que el Rio Bogotá no se desborde y que se aprovechen plenamente sus márgenes, con decenas de kilómetros de malecones, para que se convierta en el eje de la ciudad futura.

Soacha Ilustrada
27/01
22 Puntos
1

Anuncian construcción de 80 mil viviendas para Bogotá

El Presidente Juan Manuel Santos y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa acordaron este martes un ambicioso plan de construcción de 80.000 viviendas en la capital colombiana a corto plazo, destinadas a familias pobres y de ingresos medios, en proyectos que generarán cerca de 100.000 empleos y con los que la ciudad empieza a ponerse al día con la oferta de soluciones habitacionales.  “¡Vamos a pisar el acelerador de la vivienda para Bogotá.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa acordaron este martes un ambicioso plan de construcción de 80.000 viviendas en la capital colombiana a corto plazo, destinadas a familias pobres y de ingresos medios, en proyectos que generarán cerca de 100.000 empleos y con los que la ciudad empieza a ponerse al día con la oferta de soluciones habitacionales.

 

 

“¡Vamos a pisar el acelerador de la vivienda para Bogotá! Podemos convertir a Bogotá en una de las mejores ciudades del mundo”, dijo el Jefe del Estado en una declaración ofrecida tras una reunión sobre la Agenda por Bogotá con el mandatario capitalino.

 

Al encuentro asistieron también los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, y de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, así como secretarios de la administración distrital.

 

Bogotá aporta más de un 25 por ciento del Producto Interno Bruto del país y con sus 9 millones de habitantes es una de las mayores capitales de América Latina. Con la decisión adoptada este martes, el sector dela construcción podrá crecer entre un 9,5 y un 10 por ciento, impulsar otros 32 sectores industriales y convertirse en el mayor generador de desarrollo del país este año, expresó el Jefe del Estado

 

 

“Si a Bogotále va bien, a Colombia le va mejor”

 

“Si a Bogotá le va bien, a Colombia le va mejor y hoy le hemos dado la luz verde a todos esos proyectos. Las discusiones y acciones que beneficien a la ciudad son fundamentales para el país”, dijo el Presidente Santos, tras advertir que la construcción de vivienda para la ciudad viene rezagada, con apenas 4,5 unidades por cada 1.000 habitantes, mientras que en Barranquilla esa tasa alcanza 7,7 viviendas y en Medellín, 8,1.

 

 

Bogotá cuenta con tierra disponible para crecer de manera ordenada, para lo cual se requerirían unas 10.000 hectáreas con zonas con muy alta calidad de vida, donde se pueden construir parques, ciclo vías, hospitales y escuelas, entre otros, que atiendan a los más de 3 millones de habitantes más que tendrá la capital colombiana en las próximas décadas.

 

En ese sentido, los proyectos que fueron destrabados y que se construirán a la vuelta de dos años cubren 6.000 viviendas para hogares de hasta 2 salarios mínimos; 30.000 para quienes devengan de 2 a 4 salarios mínimos; otras 30.000 a través de las cajas de compensación y subsidios; y 14.000 más para estratos altos.

 

“Si tomamos las decisiones correctas podemos cambiarle el rumbo a Bogotá para mejorar rápidamente”, expresó el Primer Mandatario.

 

Ciudad Paz

 

Por su parte, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa dijo que se tomó la decisión de construir la llamada Ciudad Paz, en la que Bogotá va a crecer en los próximos años, en una estrategia de crecimiento ordenado, donde los ciudadanos tengan acceso a parques, vías para bicicletas, transporte masivo, salud y educación.

 

 

“En equipo con el Gobierno Nacional vamos a hacer esta Ciudad Paz un ejemplo en el mundo, con un bajo consumo de energía y que tendrá el crecimiento ordenado que Bogotá no ha tenido en una gran escala, en el que se ocupen 10.000 ó 15.000 hectáreas”, dijo Peñalosa.

 

También indicó que trabaja con las autoridades ambientales para asegurar que el Rio Bogotá no se desborde y que se aprovechen plenamente sus márgenes, con decenas de kilómetros de malecones, para que se convierta en el eje de la ciudad futura.

El Nuevo Siglo
26/01
20 Puntos
1

La solución a los trancones es que los ciudadanos con carro usen transporte masivo: Peñalosa

Los proyectos en infraestructura, movilidad y seguridad, son, sin duda, la apuesta más fuerte de Enrique Peñalosa en su regreso a la Alcaldía de Bogotá. Para el mandatario distrital, grandes ciudades como Londres, París o Nueva York, sufrirían de colapsos si la mayoría de sus ciudadanos usara el carro particular.“Vamos a hacer una serie de grandes vías de entrada y salida de la ciudad, pero no soñemos que esto va a arreglar el problema de los embotellamientos.

Los proyectos en infraestructura, movilidad y seguridad, son, sin duda, la apuesta más fuerte de Enrique Peñalosa en su regreso a la Alcaldía de Bogotá. En cuanto a movilidad, el mes de febrero coincidirá con el inicio de varias medidas decretadas por el Distrito, entre las que se encuentran el regreso del único sentido de la Carrera 11, el tradicional ‘Día sin carro’ en la ciudad, y el aumento en las tarifas de TransMilenio y Servicio Integrado de Transporte Público. (Lea: Restricciones en la movilidad de Bogotá para el 4 de febrero, día sin carro y sin moto)

Sin embargo, este martes, Peñalosa aseguró que no solo esa sino todas las decisiones que tomen en el Palacio de Liévano él y su secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, no tendrán el impacto deseado si los bogotanos propietarios de vehículos no empiezan a hacer un uso más frecuente del servicio público de la ciudad. El compromiso de la Alcaldía con desincentivar el uso del vehículo, está reflejado en la decisión de decretar un día sin carro al mes para todos los funcionarios del Distrito.

La idea del Alcalde de Bogotá, es que disminuyan la 15 de cada 100 personas en Bogotá que se movilizan en carro, según Peñalosa. En pocas palabras, la propuesta del Distrito, es que cada vez más conductores de vehículos particulares empiecen a hacer uso del servicio público de la ciudad. Para el mandatario distrital, grandes ciudades como Londres, París o Nueva York, sufrirían de colapsos si la mayoría de sus ciudadanos usara el carro particular.

“Vamos a hacer una serie de grandes vías de entrada y salida de la ciudad, pero no soñemos que esto va a arreglar el problema de los embotellamientos. La única verdadera solución es que los ciudadanos que tienen carro utilicen el transporte masivo”, manifestó Peñalosa en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El primer gran reto que tendrá el Distrito para demostrar que el servicio público de la ciudad está en óptimas condiciones para cualquiera que desee tomarlo, será justamente el próximo 4 de febrero, ‘Día sin carro y sin moto’ por decreto, que pondrá a prueba la red de transporte, y entregará un balance sobre los ajustes que deban hacerse para perfeccionar el servicio.

El Espectador
27/01
3 Puntos
1

Money Enrique Peñalosa se mostró a favor de venta de Isagén

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, no fue ajeno este miércoles a las múltiples reacciones que generó la venta de Isagén a la empresa canadiense Brookfield. De igual forma, el Alcalde de Bogotá se mostró a favor del Gobierno Nacional en cuanto a la venta de Isagén, al retrinar las publicaciones y declaraciones de Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, y del presidente Juan Manuel Santos, en las que se detallaba la transacción. .

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, no fue ajeno este miércoles a las múltiples reacciones que generó la venta de Isagén a la empresa canadiense Brookfield. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario distrital defendió con vehemencia el proceso en el que la participación total del Estado en el único activo estatal en el sector eléctrico (57,6%) fue traspasada al fondo de inversiones extranjero.

En los trinos, el Alcalde de la capital del país se refirió, en términos generales, a los beneficios que traería para Colombia la venta de Isagén, contando con la garantía que dio el Gobierno Nacional de que el dinero recibido garantizará la financiación de las obras de las vías 4G (cuarta generación).

“Si la función del gobierno fuera tener empresas rentables, anualmente deberíamos destinar 15% de impuestos a comprar acciones en la Bolsa”, afirmó en un primer momento el mandatario distrital.

Si la función del gobierno fuera tener empresas rentables, anualmente deberíamos destinar 15% de impuestos a comprar acciones en la Bolsa

“Si Gob Nacional tiene $6,4 billones, ¿debería hacer cientos de kms carreteras? o ¿comprar acciones en empresa generadora de electricidad?”, agregó Peñalosa.

Si Gob Nacional tiene $6,4 billones, ¿debería hacer cientos de kms carreteras? o ¿comprar acciones en empresa generadora de electricidad?

De igual forma, el Alcalde de Bogotá se mostró a favor del Gobierno Nacional en cuanto a la venta de Isagén, al retrinar las publicaciones y declaraciones de Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, y del presidente Juan Manuel Santos, en las que se detallaba la transacción.

 

El Espectador
14/01
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio