{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Fernando Giuliani: ?Tenemos que darle un parado a esto y reconstruir la convivencia?

Uno tiene la impresión de que una parte de la oposición espera a ver qué pasa, y dependiendo de lo que pase, toma una posición. No tenemos que esperar que ese diálogo lo decrete el Presidente Maduro, o lo decreten los dirigentes de la oposición. .-En este momento, ¿cuál es el verdadero interés de la oposición en generar un clima de caos. -No creo que este intento de la oposición pueda lograr demasiado daño político. Hay una agenda que obviamente está generando situaciones de violencia.

Sostiene que el movimiento estudiantil ?tiene su legítimo derecho a protestar por sus reivindicaciones y por los problemas del país?, advierte que hay un clima ?de crispación permanente que ha llevado a que todos estemos en un estado de alerta?

Fernando Giuliani, docente en la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela, no duda en afirmar que hay sectores políticos de la oposición interesados en mantener y generar hechos de violencia en nuestro país.

En una entrevista concedida al Correo del Orinoco analizó las causas de las protestas ocurridas en las últimas semanas y el papel que han jugado los dirigentes opositores y los líderes estudiantiles.

-¿Hay sectores que estarían muy interesados en provocar enfrentamientos entre los venezolanos?

-Yo creo que eso luce bastante evidente. Hay una agenda que obviamente está generando situaciones de violencia. ¿Por qué uno puede deducir que haya sectores interesados en esto, como si uno hubiera hecho una tarea policial? Si uno revisa un conjunto de estrategias que ha venido acompañando a algunas acciones políticas de calle en estos últimos años, uno verifica que siempre, junto con un cierto discurso que hay de promover a que la gente vaya a la calle, viene acompañado con hechos de violencia. Son siempre hechos confusos, donde no se puede establecer con demasiada claridad cuál es la responsabilidad de cada quien.

Señaló que el elemento común en estas situaciones es que ?siempre se produce violencia?. Como ejemplo mencionó los hechos ocurridos luego de la elección presidencial del 14 de abril de 2013, ?cuando teníamos un país crispado, un país con un clima político muy complejo? por la muerte del presidente Hugo Chávez ?que había signado, sin duda alguna, un estado anímico muy particular en buena parte de la población?, y por el estrecho margen de diferencia de votos entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

Manifestó que antes de los comicios se había generado una matriz de opinión en la oposición ?que venía insistiendo en la no credibilidad en el árbitro?. Si a esto se le suma ?un no reconocimiento de los resultados?, dio como resultado ?una crispación muy particular de un sector que sentía que se le había estafado la elección?.

Como consecuencia, en el país se registraron hechos violentos con el saldo de 11 muertos: ?Fue una violencia y un clima de zozobra muy intenso, que luego comenzó a diluirse?.

Con respecto a las protestas de las últimas semanas, indicó que en muy poco tiempo se ha desatado la violencia en Venezuela. Refirió que en enero, luego de las elecciones del mes de diciembre, ?parecía que se abría en el país un clima de diálogo, un cierto clima de entendimiento, lo que no quiere decir que no persistieran las diferencias, las cuales eran notorias?.

Comentó que sin embargo ?todo indicaba, y así lo arrojaban las encuestas, que la mayoría del país quería un entendimiento y quería un diálogo. Se dio la reunión con todos los gobernadores y alcaldes, una reunión transmitida en vivo, sin trucos, sin ningún tipo de amañamiento. El presidente Nicolás Maduro lideraba un primer paso muy importante y muy decidido al diálogo?.

- ¿Por qué no se continuó con el diálogo? ¿Se defraudaron? ¿O algún grupo los está asesorando para mantener la confrontación?

- A mí me luce esto como un enigma. A qué me lleva a pensar, a que usted manifiesta una postura hoy y después en los hechos lo desdice. Yo vi sentados a los gobernadores y a los alcaldes; sin embargo, cuando todos estos hechos se suceden entonces parece que no hay una consistencia con esa posición de trabajar conjuntamente. Pareciera que eso estuviera como interrumpido.

Giuliani apuntó que esa voluntad ?que parecía existir de parte de los actores no se ha visto disminuida, lo que quiero decir es que el clima ha cambiado. Hay una sucesión de hechos que los puede concatenar. Esto comienza con el ataque a la Gobernación de Táchira, luego se le agrega la agresión a los miembros del equipo de beisbol de Cuba en y el 12 de febrero el discurso? de ciertos líderes políticos.

Explicó que estos discursos comenzaron a diluirse en el transcurso de ese día ?porque los mismos actores que los pronuncian, después los niegan?.

Subrayó: ?Vivimos en un país donde se puede salir a protestar o a manifestar cualquier tipo de descontento que usted tenga?, pero los dirigentes políticos que invitaron a un sector de la población a salir a la calle, utilizaron ?un tono de voz y una gesticulación? muy particular, que junto al mensaje, generó ?un clima muy crispado?.

Según el psicólogo ?la gente no va a la calle con la vehemencia y la pasión política que da por mostrar un proyecto, o por mostrar una protesta muy concentrada. Ahí tenemos otro problema porque la protesta no parece tener un foco. Yo no estoy con esto satanizando la protesta. Vuelvo a repetir, todo el mundo es libre en salir a protestar?.

Pero cuando se analizan los motivos de la protesta de los últimos días, se encuentra que son muy diversos: ?Creo que quien promueve la salida a la calle y la anima y estimula con esta virulencia, sin que haya un foco concreto, dígame usted si efectivamente esto no es un caldo de cultivo para que cada quien haga su propia interpretación de por qué está en la calle?.

En su opinión, es necesario hacer un análisis que permita explicar ?como de una manera tan rápida, una cosa que es una protesta y que debería tener un proyecto, que debería tener un foco, comienza a mostrar muertos en medio de una confusión, donde después todo el mundo parece deslindarse de la responsabilidad?.

Señaló que la agresión ?a las instituciones públicas que ha sido permanente y muy hostil, y las guarimbas? son signos de que las protestas no son pacíficas: ?Por más que los voceros quieran repetir y repetir que ellos son manifestantes pacíficos, lo que nos muestra la experiencia es que estas protestas, al final, no terminan siendo pacíficas?.

-¿Por qué el sector que nuevamente se alza con la bandera de la protesta es el movimiento estudiantil?

-El movimiento estudiantil tiene su legítimo derecho a protestar por sus reivindicaciones y también por los problemas del país. Históricamente las protestas estudiantiles han formado parte de la vida social y política. Sin embargo, hay allí una capitalización de la fuerza que suelen tener los estudiantes por parte de un liderazgo opositor que no parece tener una organización y una fuerza propia partidista. No se trata de concebir a los estudiantes como si fueran un rebaño, es decir, soy docente universitario y expreso mi mayor respeto por el movimiento estudiantil, con el cual puedo discrepar ideológicamente. Pero el punto clave no está allí. Yo creo que el estudiantado es una fuerza en sí mismo. Lo que creo es que la dirigencia opositora efectivamente está montándose sobre la fuerza estudiantil porque en este momento ni Voluntad Popular ni Primero Justicia, que son los partidos que han tomado el control de la oposición, tienen la fuerza política capaz de llevar un movimiento a la calle.

En su opinión, entre las organizaciones opositoras ?no parece haber sindicatos, no parece haber una estructura de juventud partidista; es decir, no quiere decir que no la tenga, pero evidentemente no luce una fuerza potente como para poder movilizar?.

Aclaró que no todos los estudiantes se han sumado a estas movilizaciones: ?Hay un conjunto de estudiantes, que forman parte del movimiento estudiantil, que no están apoyando este tipo de manifestaciones ni ideológicamente comparten la visión de la otra parte del estudiantado?.

El profesor Giuliani también criticó a la dirigencia opositora que no se ha desmarcado de los hechos violentos: ?Si usted se quiere desmarcar seriamente de una opción violenta, lo tiene que decir con nombre y apellido. Yo reclamo el hecho de que varios alcaldes de la oposición, frente a estos hechos que suceden, no parecen deslindarse de una manera determinante; son declaraciones muy difusas, muy vagas. Si en un municipio la gente está quemando barricadas, está haciendo guarimbas y está agrediendo instituciones, usted tiene que actuar. Y si aquello lo desborda, usted tiene que pedir una ayuda especial, pero sobre todo usted tiene que declarar en relación con eso. No basta con decir ?yo condeno la violencia?, sino ?yo condeno las guarimbas que se están haciendo??.

Con respecto a esta situación, el profesor Giuliani tiene su hipótesis: ?Uno tiene la impresión de que una parte de la oposición espera a ver qué pasa, y dependiendo de lo que pase, toma una posición. Es como pescar en río revuelto. Yo no me deslindo de esto a ver qué pasa, pero si después la cosa termina mal, entonces puedo salir a decir que no lo hice, que yo no tuve nada que ver. A mí me parece que ha habido históricamente, por parte de la dirigencia opositora, una actitud de no asumir responsabilidades concretas sobre lo hecho?.

Refirió que cuando Leopoldo López invitó a la población a salir a la calle el 12 de febrero con el llamado ?de que esto se va a terminar solamente cuando se vayan de aquí los que nos están gobernando, eso es muy explícito. Yo no entiendo cómo quien está en ejercicio de la política, asume esto sin deslindarse de una posición como esta. Porque no hay ningún mecanismo constitucional por el cual uno pueda salir de los que nos están gobernando. La única manera son las elecciones, o el referendo revocatorio. Y ninguna de las dos están previstas en el corto plazo. No parece que nadie estuviera alarmado por el hecho de que las posiciones de la dirigencia opositora hoy puedan ser blancas, y mañana puedan ser negras?.

Manifestó que durante los últimos 15 años en el país se produjo un golpe de Estado, así como persecuciones a ministros, asedios a embajadas, guarimbas, sabotaje petrolero y desconocimiento a resultados electorales. Según su análisis, hay signos en el modo de hacer política por parte de la oposición que dificultan un diálogo sincero: ?Tenemos un tipo de liderazgo (en la oposición) que promueve cosas violentas, pero que después las niega, y ni siquiera asume que la cosa se desbordó. Estamos en un juego muy peligroso. Quien lidera esto sabe para donde va?.

-En este momento, ¿cuál es el verdadero interés de la oposición en generar un clima de caos? Hasta hace un año el objetivo era sacar al presidente Hugo Chávez.

-Ha habido un proyecto que nunca ha cesado que es salir del proyecto bolivariano y terminar con la revolución. Lo han intentado de todas las maneras posibles, pero por la vía inconstitucional y siguen siendo los mismos actores.

Agregó: ?En la medida que se genere confusión y que se genere desestabilización, eso es un ataque siempre para el gobierno de turno. Porque se supone que todo el mundo va a mirar hacia el gobierno, que es el responsable de mantener la estabilidad. Es obvio que cualquier elemento opositor que genere condiciones de desestabilización, tiene por fuerza un proyecto que va a culminar en el derrocamiento del gobierno, al menos como objetivo?.

Por lo tanto, es importante mantener a la población dividida. Explicó que de existir un diálogo ?y se logren determinados consensos, es evidente que el gobierno se va a consolidar?.

Recalcó que en Venezuela ?el Gobierno está consolidado políticamente. El poder que tiene el Gobierno no es ninguna tontería; goza de una absoluta legitimidad. Tiene un presidente escogido en elecciones democráticas, cuenta con el casi 100% de las gobernaciones; tiene una mayoría en la Asamblea Nacional y tiene el 75% de las alcaldías. ¿De dónde se puede pensar que este es un gobierno que no tiene legitimidad política y social??.

Manifestó ?que si se está buscando desestabilidad a escala social, y ello trae como consecuencia el impedimento para que la gente dialogue y se ponga de acuerdo, el que va a perder ahí obviamente es el gobierno?.

-Con la falsa expectativa de que el Gobierno está por caer ¿qué daño está ocasionando la oposición a sus seguidores?

-No creo que este intento de la oposición pueda lograr demasiado daño político. Luce imposible que de una cosa como esta, pueda caer el gobierno. Pero el daño social es terrible. Desde el punto de vista psicológico, tienen a toda la población en un estado de zozobra. Mucha gente está convencida de que todo lo que hace este gobierno, y todo lo que hizo durante estos 15 años, es pésimo. Es un pensamiento rígido y que no permite la menor rendija por la cual haya gente que se asome y vea algo de lo que hace el gobierno, y diga que eso está bien. Con una postura así es imposible que se pueda dialogar.

Indicó que la falsa expectativa ?de que esto se resuelve con la salida del Gobierno, y que se resuelve de manera inmediata y rápida, no hace sino alimentar cada vez más la frustración, cada vez más la impotencia y la rabia?.

Explicó que la población opositora ?está convencida que en Venezuela se está viviendo la peor dictadura, que el país llegó al precipicio y que no se tiene vida democrática?.

-¿Cómo se manifiesta este daño social?

-¿Usted no ve la crispación que tiene la gente? Me pueden decir que la gente también está crispada por los problemas económicos. Desde luego, nadie está negando que haya un conjunto de problemas por los cuales también atraviesa el país, lo que requeriría otro análisis. Pero lo peor, lo que más afecta es este clima de crispación permanente que ha llevado a que todos estemos en un estado de alerta y que cualquier cosa que se diga en cualquier contexto sea motivo para que todos reaccionemos con una violencia tremenda.

Agregó: ?Si usted examina las redes sociales, por ejemplo, allí hay unos mensajes con una carga y un contenido de odio como nunca se ha visto en nuestra historia. Frente a esto no hay responsables tampoco. En cuanto al manejo de los rumores, hemos escuchado a asesores de la oposición, como por ejemplo el psicólogo J.J. Rendón, quien se ha jactado de que el uso del rumor es un arma política muy efectiva. Que una dirigencia política acepte eso, nos está diciendo la falta de escrúpulos que tiene en relación con eso?.

Según Giuliani, ?si vive sometido a rumores, si pasea por las redes sociales y encuentra todo tipo de barbaridad, si no tiene un escudo de sensatez frente a eso, eso se expresa en una convivencia que está fracturada lamentablemente. Hay un daño psicológico y vamos a durar mucho tiempo en podernos salir de este atolladero. Tenemos que darle un parado a esto y reconstruir la convivencia?.

-¿Qué va a ocurrir? ¿En qué momento vamos a comenzar a sanar?

-Estamos es una situación compleja. Insisto, es más compleja desde el punto de vista social que político. Creo que el Gobierno tiene que seguir como viene en su empeño incansable, y ojalá que el presidente (Maduro) no se canse nunca de esto, a que se sigan tendiendo puentes con toda la sociedad. Por supuesto, teniendo la firmeza ideológica y poniendo siempre por delante el debate. En nuestras comunidades tiene que haber un diálogo permanente; los consejos comunales tienen un gran rol que jugar.

El docente considera ?que tiene que venir de la masa opositora un cambio de actitud. No tiene porqué abandonar su postura ideológica, pero tiene que buscar una y otra vez el camino al debate. Haría un llamado al manejo más racional de las redes sociales y a invitarse a tener una actitud más crítica, en el buen sentido de la palabra, acerca de lo que es la realidad; no dejarse atrapar por los pensamientos absolutos?.

Subrayó: ?Eso no será posible en la medida que se mantenga una actitud de negación absoluta y total en relación con lo que representa la propuesta del otro. ¿En qué momento eso va a ocurrir? Yo no lo sé. Creo que debemos ser persistentes, tenemos que seguir invitando al diálogo de manera incansable. Y eso lo tenemos que llevar a la práctica en nuestra vida cotidiana. No tenemos que esperar que ese diálogo lo decrete el Presidente Maduro, o lo decreten los dirigentes de la oposición?.

Correo del Orinoco
23/04
1 Puntos

Página no Encontrada

La página que ha solicitado no existe, fue trasladada a otra ubicación o ha sido borrada del servidor.Debe revisar si ha escrito correctamente la dirección; en www.correodelorinoco.gob.ve todas las letras van en minúsculas no se utilizan espacios ni acentos.Puede ir: .

La página que ha solicitado no existe, fue trasladada a otra ubicación o ha sido borrada del servidor.

Debe revisar si ha escrito correctamente la dirección; en www.correodelorinoco.gob.ve todas las letras van en minúsculas no se utilizan espacios ni acentos.

Puede ir:

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos
1

Suspendido temporalmente servicio de Metrobús en tres rutas

Las rutas suspendidas son Cortijos-Caurimare-Santa Paula; Palo Verde-Lomas del Ávila, y Plaza Venezuela-Bello Monte

El sistema de transporte Metro de Caracas suspendió este miércoles tres rutas del Metrobús debido a las obstrucciones de vías provocadas por grupos violentos en algunos puntos del este de la ciudad, se informó a través de @metro_caracas.

Las rutas suspendidas son Cortijos-Caurimare-Santa Paula; Palo Verde-Lomas del Ávila, y Plaza Venezuela-Bello Monte, refieren los mensajes publicados en la red social Twitter.

La suspensión del servicio en estas rutas obedece a la necesidad de proteger al personal, a los usuarios, a las instalaciones y los equipos del principal medio de transporte en la ciudad capital.

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos

Página no Encontrada

La página que ha solicitado no existe, fue trasladada a otra ubicación o ha sido borrada del servidor.Debe revisar si ha escrito correctamente la dirección; en www.correodelorinoco.gob.ve todas las letras van en minúsculas no se utilizan espacios ni acentos.Puede ir: .

La página que ha solicitado no existe, fue trasladada a otra ubicación o ha sido borrada del servidor.

Debe revisar si ha escrito correctamente la dirección; en www.correodelorinoco.gob.ve todas las letras van en minúsculas no se utilizan espacios ni acentos.

Puede ir:

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos

Página no Encontrada

La página que ha solicitado no existe, fue trasladada a otra ubicación o ha sido borrada del servidor.Debe revisar si ha escrito correctamente la dirección; en www.correodelorinoco.gob.ve todas las letras van en minúsculas no se utilizan espacios ni acentos.Puede ir: .

La página que ha solicitado no existe, fue trasladada a otra ubicación o ha sido borrada del servidor.

Debe revisar si ha escrito correctamente la dirección; en www.correodelorinoco.gob.ve todas las letras van en minúsculas no se utilizan espacios ni acentos.

Puede ir:

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos

Página no Encontrada

La página que ha solicitado no existe, fue trasladada a otra ubicación o ha sido borrada del servidor.Debe revisar si ha escrito correctamente la dirección; en www.correodelorinoco.gob.ve todas las letras van en minúsculas no se utilizan espacios ni acentos.Puede ir: .

La página que ha solicitado no existe, fue trasladada a otra ubicación o ha sido borrada del servidor.

Debe revisar si ha escrito correctamente la dirección; en www.correodelorinoco.gob.ve todas las letras van en minúsculas no se utilizan espacios ni acentos.

Puede ir:

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos
1

Ejecutivo Nacional repone autobuses a transportistas afectados en guarimbas

, añadió.Por su parte, Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, aseguró que la Revolución Bolivariana no deja solo a su pueblo, . víctimas del terrorismo desatado contra las poblaciones de Táchira y Mérida, días atrás (. ) que después que unas personas atenten contra el transporte público de unas personas humildes el Gobierno entregue vehículos. .Asimismo el beneficiario Fabiel Hernández, agradeció al jefe de Estado la entrega de las nuevas unidades, .

El funcionario entregó 8 autobuses Yutong a los padres de familia que perdieron sus unidades

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, entregó este miércoles ocho unidades de transporte público a los conductores que perdieron sus vehículos durante las protestas violentas organizadas por sectores de oposición en los estados Táchira y Mérida.

Desde el estado Táchira, el funcionario entregó autobuses Yutong a los padres de familia que perdieron sus unidades de transporte producto de las acciones vandálicas en las entidades andinas.

El ministro calificó la entrega como un acto de justicia con los padres y madres de familia, ?víctimas del terrorismo desatado contra las poblaciones de Táchira y Mérida, días atrás (?) estos ochos compañeros fueron objeto de acciones vandálicas y terroristas que los dejó sin sus unidades de transporte, sin su medio de sustento, sin su trabajo?.

Recordó que durante estas acciones los violentos no solo quemaron las unidades, sino que también pusieron en peligro la integridad física de los conductores y de los usuarios.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, agradeció la atención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el pueblo, con los más necesitados. ?Esto no ha ocurrido en ninguna parte del mundo (?) que después que unas personas atenten contra el transporte público de unas personas humildes el Gobierno entregue vehículos?, añadió.

Por su parte, Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, aseguró que la Revolución Bolivariana no deja solo a su pueblo, ?y ustedes como pueblo aquí se les está haciendo la entrega de ocho busetas para que continúen el trabajo, aquí hay una agenda de paz y no se va a imponer la violencia (?) seguiremos trabajando con nuestro pueblo?.

Asimismo el beneficiario Fabiel Hernández, agradeció al jefe de Estado la entrega de las nuevas unidades, ?gracias la Presidente, hoy nos están dignificando ya que fuimos lesionados en días pasado por un grupo de facinerosos (?) nosotros no hemos dejado de prestar el servicio porque nosotros nos debemos a las comunidades?, agregó.

Finalmente recordó que durante el Gobierno de César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira desde 2008 hasta 2012 (opositor), también fue víctima de daño a su bien y en ese entonces no fue repuesto.

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos
1

Corporaciones internacionales de la comunicación están al servicio de estrategias imperiales

Como el presidente Hugo Chávez repetía: nada es tan poderoso como la verdad, y no habrá campaña mediática en el mundo que pueda ocultar la verdad que enfrenta el gobierno y la sociedad venezolana, una corriente autoritaria, violenta, intolerante, con rasgos de xenofobia.

?Como el presidente Hugo Chávez repetía: nada es tan poderoso como la verdad, y no habrá campaña mediática en el mundo que pueda ocultar la verdad que enfrenta el gobierno y la sociedad venezolana, una corriente autoritaria, violenta, intolerante, con rasgos de xenofobia?, dijo el titular de Relaciones Exteriores

El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, denunció este miércoles que las grandes corporaciones mediáticas internacionales están al servicio de las estrategias imperiales de intervención, de sanciones y de la promoción de conflictos, como se ha intentado insertar en Venezuela.

?Como el presidente Hugo Chávez repetía: nada es tan poderoso como la verdad, y no habrá campaña mediática en el mundo que pueda ocultar la verdad que enfrenta el gobierno y la sociedad venezolana, una corriente autoritaria, violenta, intolerante, con rasgos de xenofobia?, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

Durante una entrevista concedida a Telesur, el diplomático venezolano comentó que estas acciones violentas buscan además, derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que fue electo democráticamente, así como barrer a una fuerza política e ideológica como es la fuerza bolivariana y el chavismo.

Las declaraciones de Jaua fueron expresadas en el contexto de la denuncia introducida por una comisión venezolana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Francia, de los hechos violentos perpetrados en el país por parte de grupos fascistas.

Refirió el ataque perpetrado por violentos contra un preescolar del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat con 89 niños, niñas y maestras dentro del plantel. “La verdad se impondrá, no habrá fuerza mediática que pueda tergiversar la verdad de un pueblo que quiere vivir en paz”, aseveró.

Finalmente, recalcó que Venezuela es un país que tiene más de 150 años sin guerra, pero que necesita la comprensión, la solidaridad y la sensibilidad de todas las organizaciones que pertenecen al Sistema Naciones Unidas y del Sistema de  Derechos Humanos para acompañar la batalla del pueblo y el gobierno de Venezuela para garantizar la paz en el país.

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos
1

Dictan privación de libertad contra estadounidense por presunto tráfico de armas

Al ciudadano estadounidense le fue incautado un lote de armas de fuego después de practicado un allanamiento a su residencia.

La misma medida judicial fue dictada contra la ciudadana Vivian Virginia Arreaza Sandoval por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir

Un juzgado de control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira decretó medida de privación judicial preventiva de libertad en contra del ciudadano estadounidense, Tood Michael Leininger, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir y homicidio intencional en grado de frustración en perjuicio del ciudadano Jorge Félix Santos Sandoval.

La misma medida judicial fue dictada contra la ciudadana Vivian Virginia Arreaza Sandoval por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir; mientras que a la ciudadana Mariana Andreína Arreaza Sandoval el tribunal del control le decretó medida cautelar sustitutiva a la privación judicial preventiva de libertad.

Tood Michael Leininger fue detenido por los cuerpos policiales en el estado Táchira luego de herir presuntamente, con un arma de fuego, a Jorge Santos Sandoval. Al ciudadano estadounidense le fue incautado un lote de armas de fuego después de practicado un allanamiento a su residencia.

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos
1

Los que incentivan el odio tienen más posibilidades de sufrir patologías psicológicas y psiquiátricas

Estos argumentos los expresó en relación a la situación actual que se vive en el país, en el cual existen personajes que se caracterizan por el odio hacia las personas que difieren de su posición políticaEntre 30% y 60% de posibilidades de sufrir patologías psicológicas y psiquiátricas tiene una persona que posee e incrementa el odio en su interior. Indicó que el primer elemento después que se instala el virus del odio en una persona, es el no reconocimiento, lo cual es .

Estos argumentos los expresó en relación a la situación actual que se vive en el país, en el cual existen personajes que se caracterizan por el odio hacia las personas que difieren de su posición política

Entre 30% y 60% de posibilidades de sufrir patologías psicológicas y psiquiátricas tiene una persona que posee e incrementa el odio en su interior. Así lo dio a conocer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el foro ¿Qué hacer con el odio?, realizado en el estado Anzoátegui.

Rodríguez aseveró que la infestación del odio tiene las defensa más bajas que cualquier virus que se disemine por el ambiente y genere enfermedades. Indicó que el primer elemento después que se instala el virus del odio en una persona, es el no reconocimiento, lo cual es ?una tragedia con la que hemos tenido que lidiar durante años?.

Estos argumentos los expresó en relación a la situación actual que se vive en el país, en el cual existen posiciones políticas que se caracterizan por el odio hacia las personas que difieren de su posición política.

Repudió un titular del diario El Nacional que circuló este miércoles 23 de abril en el que dice ?todo cae menos Nicolás? y recalcó que eso es muestra del odio infestado en algunos medios de comunicación que están en contra del Gobierno Revolucionario.

La finalidad del encuentro es brindar las herramientas necesarias para detectar las causas de este negativo sentimiento y la forma como se hace presente en la cotidianidad venezolana.

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos

Van 4 detenidos en solo 48 horas de iniciarse la nueva fase de la Ofensiva Económica

por lo que se podrá sancionar con una multa que va entre 200 y 10 mil unidades tributarias.Además, Motta Domíguez informó que se ha detenido en flagrancia a un ciudadano que era el proveedor de carnes de la mencionada distribuidora, por cometer el delito de la especulación por el que se establece una pena de 8 a 10 años.Por último, resaltó que se están desarrollando 92 fiscalizaciones a nivel nacional y convocó al pueblo en general y a las personas naturales y jurídicas a leer y aplicar la Ley.

Precisó que se están desarrollando 92 fiscalizaciones a nivel nacional y convocó al pueblo en general y a las personas naturales y jurídicas a leer y aplicar la Ley

El Intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos, M/G Luis Motta Domíguez aseguró este miércoles que a tan solo 48 horas de haberse iniciado la nueva fase de la ofensiva económica, ya son cuatro las personas detenidas por violar la Ley Orgánica de Precios Justos.

La información la suministro desde el estado Vargas, durante una operación de fiscalización de un local comercial denominado distribuidora 93, ubicado en la parroquia Catia la Mar.

En dicha empresa se detectó ?algunas irregularidades que violan el articulo 50 (de la ley Orgánica de Precios Justos)? por lo que se podrá sancionar con una multa que va entre 200 y 10 mil unidades tributarias.

Además, Motta Domíguez informó que se ha detenido en flagrancia a un ciudadano que era el proveedor de carnes de la mencionada distribuidora, por cometer el delito de la especulación por el que se establece una pena de 8 a 10 años.

Por último, resaltó que se están desarrollando 92 fiscalizaciones a nivel nacional y convocó al pueblo en general y a las personas naturales y jurídicas a leer y aplicar la Ley.

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos

Gracias a la Revolución más de siete mil artistas y cultores han recibido la pensión

porque han trabajado en todo el país, para buscar y reivindicar a todos los artistas y cultores. que permite la inclusión de los artistas que no les descuentan el seguro, y ellos mismos puedan pagar  su aporte. .En ese sentido, Waikaran reivindicó el trabajo de la Casa del Artista, .

La fundación atiende distintos derechos de las y los artistas y cultores que no tienen dependencia patronal

Como parte de las políticas de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Revolucionario, más de 7 mil 500 artistas y cultores, han recibido la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La información fue suministrada por la actriz Dilia Waikaran, quien explicó que gracias al apoyo dado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, artistas y cultores, pueden disfrutar de este beneficio social.

La actriz agregó que el número de pensiones seguirá incrementándose, debido a la modificación del la ley, ?que permite la inclusión de los artistas que no les descuentan el seguro, y ellos mismos puedan pagar  su aporte?.

En ese sentido, Waikaran reivindicó el trabajo de la Casa del Artista, ?porque han trabajado en todo el país, para buscar y reivindicar a todos los artistas y cultores?.

Para finalizar, la actriz hizo un llamado a todos sus colegas, en particular a los más jóvenes, que no tienen contratos, para que cancelen y puedan acceder a este beneficio social.

Este miércoles la Fundación Casa del Artista, realizó una jornada de inscripción en su sede ubicada en Quebrada Honda, Caracas.

Así lo dio a conocer, Yudelis González, quien explicó que además de este tipo de jornadas, la fundación atiende distintos derechos de las y los artistas y cultores que no tienen dependencia patronal.

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos

La indiferencia es el peor enemigo que podemos tener frente al fenómeno del odio

El gobernador del estado Anzoátegui señaló que en Venezuela debe imponerse la convivencia sana. Instó a todo el pueblo a rechazar la violencia sin importar de que sector provengaEl gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó este miércoles que frente al fenómeno del odio que predomina en algunos sectores opositores a la Revolución, . , el estado Anzoátegui se posicionó como un destinó turístico al recibir a más de 1 millón 300 mil temporadistas.

El gobernador del estado Anzoátegui señaló que en Venezuela debe imponerse la convivencia sana. Instó a todo el pueblo a rechazar la violencia sin importar de que sector provenga

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó este miércoles que frente al fenómeno del odio que predomina en algunos sectores opositores a la Revolución, ?el peor enemigo que podemos tener es la indiferencia?.

Tras participar en el foro ¿Qué hacer con el odio?, realizado en la entidad oriental, Istúriz señaló que en Venezuela debe imponerse la convivencia sana, por lo que instó a todo el pueblo a rechazar la violencia sin importar de que sector provenga.

En es es sentido, llamó a las venezolanas y venezolanos a apostarle a la paz, “porque nadie va a acabar con la violencia con más violencia”.

Destacó que este tipo de foro, que contó con la participación de distintos especialistas en el área, busca que “haya una reflexión colectiva en toda la sociedad” y pidió que la iniciativa se reproduzca en todos los frentes de trabajo o espacios estudiantiles.

Por último, recordó que pese a las pretensiones de algunos grupos de iniciar la Semana Santa con ?guarimbas?, el estado Anzoátegui se posicionó como un destinó turístico al recibir a más de 1 millón 300 mil temporadistas.

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos
1

Núcleo central del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo beneficiará a 200 niños, niñas y jóvenes

También, resaltó que con la apertura de esta sede se llega al núcleo número 19.Los otros núcleos se encuentran en La Vega, El Junquito, Caricuao, Petare, La Guaira, Parroquia Valle-Coche, San Martín, Barrio Pinto Salinas, Barrio Simón Rodríguez, Parroquia La Candelaria, Parroquia San Agustín, entre otros sectores ubicados en el Distrito Capital y el estado Miranda.

El actor Pedro Lander informó que las clases se darán desde la 1 a 6 de la tarde a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre 3 y 16 años

El viceministerio para la Suprema Felicidad Social inauguró este miércoles el núcleo central del Movimiento Nacional César Rengifo en la sede de la Fundación El Niño Simón, en Caracas, para impartir clases de teatro, danza, música y artes plásticas a 200 niños, niñas y jóvenes.

Así lo informó la viceministra para la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari, en compañía del coordinador del Gran Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, Pedro Lander, durante un contacto en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión.

“Esto forma parte de las políticas integrales de atención a nuestra infancia, a las niñas, niños y jóvenes de la Patria, por esto es nuestra lucha, este es el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez que estamos defendiendo cada día”, expresó Cestari.

Lander informó que las clases se darán desde la 1 a 6 de la tarde a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre 3 y 16 años. También, resaltó que con la apertura de esta sede se llega al núcleo número 19.

Los otros núcleos se encuentran en La Vega, El Junquito, Caricuao, Petare, La Guaira, Parroquia Valle-Coche, San Martín, Barrio Pinto Salinas, Barrio Simón Rodríguez, Parroquia La Candelaria, Parroquia San Agustín, entre otros sectores ubicados en el Distrito Capital y el estado Miranda.

Correo del Orinoco
23/04
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio