{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Elías Jaua: Pueblo griego derrotó el modelo privatizador impuesto por el neoliberalismo

En una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter @JauaMiranda, expresó que “la victoria de la coalición de izquierda Syriza en Grecia, puede ser el inicio del fin de ciclo del neoliberalismo en Europa.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter @JauaMiranda, expresó que “la victoria de la coalición de izquierda Syriza en Grecia, puede ser el inicio del fin de ciclo del neoliberalismo en Europa. ¡Ya veremos!”

Con la victoria del partido de izquierda Syriza, este domingo, el pueblo griego derrotó el modelo privatizador y de flexibilización de los derechos sociales que ha impuesto el neoliberalismo en tierras helénicas, destacó este domingo el ministro para las Comunas y vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter @JauaMiranda, expresó que “la victoria de la coalición de izquierda Syriza en Grecia, puede ser el inicio del fin de ciclo del neoliberalismo en Europa. ¡Ya veremos!”.

Igualmente, añadió ese paquete de recortes sociales que ha afectado al pueblo griego es el mismo que propone la llamada Mesa de la Unidad Democrática y el derechista Henrique Capriles Radonski.

“El pueblo Griego derrotó hoy, el modelo privatizador y de flexibilización de los derechos sociales que Capriles y MUD nos proponen en Venezuela”, escribió.

El partido griego de izquierda Syriza este domingo ganó las elecciones parlamentarias con el 35,11 % y manifestó su intención de disolver el programa económico que esta nación mantenía con la Unión Europea (UE).

Informó el responsable de las políticas económicas de la formación, Yiannis Molios, que el ministro griego de Finanzas “finalizará todas las cuestiones de carácter técnico”, esto en relación con la reunión del Eurogrupo prevista para este lunes 26 de enero, reseñó RT.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Situación en Yémen empeora luego de que presidente Abd Rabu Mansur Hadi retirara su dimisión

Las intervenciones a las que Mansur Hadi se refirió están relacionadas con la presión por parte de países de la península Arábiga, como Arabia Saudita y Oman, que limitan con Yemen y cuyos Gobiernos están preocupados por la influencia de los huti, grupos rebeldes yemenitas

El presidente provisional de Yemen desde febrero de 2012, Abd Rabu Mansur Hadi, retiró este sábado la renuncia que presentó hace tres días, cuando alegó intervenciones regionales y extranjeras.

De acuerdo a Prensa Latina, las intervenciones a las que Mansur Hadi se refirió están relacionadas con la presión por parte de países de la península Arábiga, como Arabia Saudita y Oman, que limitan con Yemen y cuyos Gobiernos están preocupados por la influencia de los huti, grupos rebeldes yemenitas.

Sin embargo, el Mandatario se retractó luego de conocer las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó a Yemen como una parte peligrosa del mundo y decidió retomar ataques con drones contra la red de Al Qaeda.

“Continuamos persiguiendo a blancos de alto valor en Yemen, mantendremos la presión requerida para mantener la seguridad del pueblo norteamericano”, expresó Obama a la prensa.

Pese al arrepentimiento de Mansur Hadi de renunciar a la presidencia, continúa la inestabilidad en el país debido a que el Gabinete Ejecutivo también abdicó y tanto partidos políticos como movimientos sureños advirtieron que no acatarán las órdenes de autoridades centrales.

Según la presidencia del Consejo de Legislativo del país arábigo, el Parlamento, que había anunciado una reunión de urgencia para analizar la dimisión del Presidente, suspendió la sesión “para dar tiempo a que todos los miembros estén informados de la nueva fecha y puedan asistir”.

Los hutis del movimiento Ansar Allah no se habían manifestado ante la renuncia de Mansur Hadi, pero reaccionaron cuando partidarios de Mansur Hadi salieron a las calles este fin de semana para demandar que éste continúe su mandato, lo que provocó choques con el grupo que ocupa varias zonas de ese país.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

Comuneros inauguraron heladería y pizzería en el Parque Francisco de Miranda

Felicitamos a estos productores que impulsaron este proyecto por la Comuna Hugo Chavez del barrio José Felix Ribas de Petare, porque demuestran que el pueblo cuando se organiza y batalla, logra grandes cosas porque hay una Revolución que los apoya”, destacó.

Estos nuevos establecimientos prestarán servicios de miércoles a domingo en dos turnos, de 6:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 1:30 de la tarde hasta las 6:30

Desde este sábado, los visitantes del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el Distrito Capital, podrán disfrutar de la Heladería y Pizzería Araguaney, conformada por 14 productores de la Comuna Hugo Chávez 59, de la parroquia José Félix Ribas de Petare.

Estos nuevos establecimientos prestarán servicios de miércoles a domingo en dos turnos, de 6:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 1:30 de la tarde hasta las 6:30, refiere un boletín de prensa.

Los visitantes al parque podrán degustar además de almuerzos sanos y bajos en calorías, panes, pastichos, jugos naturales, dulces fríos, entre otros productos; con un ahorro de hasta el 50% en comparación a otros locales comerciales.

La inauguración estuvo dirigida por el vicepresidente del Desarrollo Socialista Territorial, Elías Jaua Milano y el ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina; quienes recorrieron todo el espacio para constatar lo que será el funcionamiento del local.

Jaua resaltó que la inauguración de este local forma parte del esfuerzo que el Gobierno Nacional emprende para la recuperación de espacios que permitirán la recreación y disfrute de los caraqueños y mirandinos.

“Los productos que se ofrecerán a partir de hoy aquí serán a precios justos; no habrá usura ni fraude que son los elementos propios del capitalismo. Felicitamos a estos productores que impulsaron este proyecto por la Comuna Hugo Chavez del barrio José Felix Ribas de Petare, porque demuestran que el pueblo cuando se organiza y batalla, logra grandes cosas porque hay una Revolución que los apoya”, destacó.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos

Un sismo de magnitud 5,0 se registra en Canadá

El seísmo se produjo este domingo a las 21:10 GMT a unos 137 kilómetros al suroeste de la localidad de Masset. (USGS, por sus siglas en ingles).El seísmo se produjo este domingo a las 21:10 GMT a unos 137 kilómetros al suroeste de la localidad de Masset. El epicentro se localizó a una profundidad de 19 kilómetrosUn sismo de magnitud 5,0 se ha registrado en el archipiélago canadiense de Haida Gwaii, ubicado frente a la costa de la Columbia Británica, según informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El seísmo se produjo este domingo a las 21:10 GMT a unos 137 kilómetros al suroeste de la localidad de Masset. El epicentro se localizó a una profundidad de 19 kilómetros

Un sismo de magnitud 5,0 se ha registrado en el archipiélago canadiense de Haida Gwaii, ubicado frente a la costa de la Columbia Británica, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en ingles).

El seísmo se produjo este domingo a las 21:10 GMT a unos 137 kilómetros al suroeste de la localidad de Masset. El epicentro se localizó a una profundidad de 19 kilómetros.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos
1

Mueren 4 personas en una masacre familiar en Nueva York

Según las informaciones policiales, Jonathon Walker, de 34 años, asesinó a su esposa de 31 años, a su suegra de 62 años y a una de sus hijas, para después quitarse la vidaUna niña de 12 años, herida de bala en la cabeza llamó el sábado a los servicios de emergencia para reportar una matanza en su casa situada en Nueva York, EE.UU. Las cifras estiman unas 87 muertes al día a causa de las armas de fuego y 183 el promedio de heridos.

Según las informaciones policiales, Jonathon Walker, de 34 años, asesinó a su esposa de 31 años, a su suegra de 62 años y a una de sus hijas, para después quitarse la vida

Una niña de 12 años, herida de bala en la cabeza llamó el sábado a los servicios de emergencia para reportar una matanza en su casa situada en Nueva York, EE.UU. en la que su padre había asesinado a toda su familia.

Después de que la menor avisara al 911 sobre este hecho, los agentes acudieron a la escena del crimen en la avenida 148 en Queens, New York, donde encontró a dos mujeres y a una niña de siete años muertas con balazos en la cabeza.

Según las informaciones policiales, Jonathon Walker, de 34 años, asesinó a su esposa de 31 años, a su suegra de 62 años y a una de sus hijas, para después quitarse la vida.

Según The New York Post, Walker supuestamente fue de habitación en habitación disparando a cada una de ellas en la cabeza.

Christina Walker, de 12 años que sobrevivió al ataque fue llevada a un hospital, donde se encuentra en condición crítica.

Cada año, miles de estadounidenses pierden la vida por la violencia armada en el país. Las cifras estiman unas 87 muertes al día a causa de las armas de fuego y 183 el promedio de heridos.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos
1

Se secan dos enormes lagos bajo el hielo de Groenlandia

Fue descubierto por el equipo dirigido por Michael Willis, de la Universidad de Cornell (EE.UU.), junto a Michael Bevis, investigador de la Universidad de Ohio, en marzo de 2013.A partir de los datos de satélite y de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE. En el cráter resultante, los investigadores calculan que pudieron almacenarse 25 millones de metros cúbicos de agua.El segundo lago subglacial se llenó y vació dos veces en los últimos dos años.

Un grupo de investigadores que trabajan en el trazado del mapa más preciso de la capa de hielo de Groenlandia han descubierto que dos lagos formados por agua de deshielo bajo esa capa han desaparecido de forma vertiginosa

Dos recientes estudios científicos habían alertado de que el ritmo de fusión de los hielos puede estar cambiando la morfología de la capa helada que cubre esta enorme isla del Atlántico Norte, y los últimos sucesos parecen darles la razón.

Un grupo de investigadores que trabajan en el trazado del mapa más preciso de la capa de hielo de Groenlandia han descubierto que dos lagos formados por agua de deshielo bajo esa capa han desaparecido de forma vertiginosa. La sorpresa se la han llevado de forma separada dos equipos científicos que publican sus resultados en las revistas ?The Cryosphere y Nature?.

Uno de los lagos se ha vaciado para formar un gigantesco cráter de más de kilómetro y medio de ancho y 70 metros de profundidad, según los investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.), a unos 50 kilómetros hacia el interior de la costa suroeste de Groenlandia.

Ahí, las imágenes de satélite indicaban que había un lago subglacial, pero fotos recientes sugieren que probablemente se vació a través de un túnel de drenaje. En el cráter resultante, los investigadores calculan que pudieron almacenarse 25 millones de metros cúbicos de agua.

El segundo lago subglacial se llenó y vació dos veces en los últimos dos años. Fue descubierto por el equipo dirigido por Michael Willis, de la Universidad de Cornell (EE.UU.), junto a Michael Bevis, investigador de la Universidad de Ohio, en marzo de 2013.

A partir de los datos de satélite y de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. (NASA, por sus siglas en inglés), estos expertos calculan que el lago se ha llenado y vaciado en dos ocasiones desde 2012, algo preocupante, ya que el agua transporta calor hasta la base de la capa de hielo, lo cual vuelve el hielo más inestable y provoca que cada vez haya más ?tuberías? por las que drenan los lagos.

De acuerdo con Ian Howat, el profesor de Ciencias de la Tierra en profesor asociado de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ohio, que dirigió uno de los equipos, los hallazgos demuestran un cambio medioambiental ?catastrófico?.

?El hecho de que nuestro lago fuera muy estable durante al menos varias décadas, y luego se secara en cuestión de semanas, o menos, después de unos veranos muy calientes, puede ser una señal de un cambio fundamental que ocurre en la capa de hielo?, explicó Howat.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos
1

Balacera deja dos muertos en Nueva York

El atacante, de 31 años, fue declarado muerto en la escena del crimen, mientras que el otro hombre, de 38, falleció poco después en el hospital Bellevue, ha afirmado el diario Daily News

Dos personas han perdido la vida este domingo por heridas de bala en un tiroteo acaecido en el interior de un abarrotado centro comercial del distrito neoyorkino de Manhattan, en Estados Unidos.

El atacante, de 31 años, fue declarado muerto en la escena del crimen, mientras que el otro hombre, de 38, falleció poco después en el hospital Bellevue, ha afirmado el diario Daily News.

Según las fuentes policiales, el agresor era un exempleado de una tienda de la cadena Home Depot, quien disparó contra su supervisor y luego se quitó la vida.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos

Suman 13 mil las familias afectadas por lluvias en Bolivia

El vicetitular de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo a medios de prensa que las víctimas proceden de 46 municipios de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba

El Ministerio de Defensa Civil de Bolivia elevó este domingo a 13 mil el número de familias damnificadas por los estragos que causan las lluvias, como los desbordamientos de ríos y sus consecuentes inundaciones.

El vicetitular de esa cartera, Oscar Cabrera, dijo a medios de prensa que las víctimas proceden de 46 municipios de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba.

De esas demarcaciones, 23 están bajo estado de emergencia y sus autoridades trabajan con el Gobierno para distribuir la ayuda a la población y mitigar la catástrofe.

Las precipitaciones, las riadas y las granizadas también provocaron considerables daños en las carreteras y la agricultura de todas esas regiones, donde hay más de seis mil hectáreas de tierras afectadas.

Los últimos partes del Ministerio de Defensa Civil también cifraron en al menos 16 los fallecidos y en 241 las casas destruidas por los desastres naturales.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos

Califican de valioso para la izquierda pensamiento de Schafik Hándal

“Para el FMLN este seminario es un paso adelante que nos va a permitir sistematizar su pensamiento, abonar lo que nos legó para nuestra militancia y también para compartirlo con la sociedad salvadoreña, particularmente con los jóvenes”, dijo el secretario general del FMLN, Medardo González

Asistentes al seminario internacional “Vigencia del pensamiento de Schafik en la América Latina del siglo XXI” calificaron este domingo de oportuna y esclarecedora esta cita, porque proporciona insumos a la izquierda de la región en su luchas emancipadoras.

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, aseguró a Prensa Latina que el evento llenó sus expectativas porque a través de las ponencias se dio a conocer de manera más profunda el pensamiento revolucionario de Schafik Hándal.

“Ahora queda claro que Schafik era un hombre que abrazaba la teoría del marxismo-leninismo, pero no era un hombre dogmático y siempre trató de interpretar los hechos en su debido momento”, explicó el dirigente.

Subrayó que Schafik ha sido una fuente de inspiración para el FMLN: durante la lucha armada y luego de los Acuerdos de Paz firmados el 16 de enero de 1992, en los cuales él fue una figura cardinal.

“Para el FMLN este seminario es un paso adelante que nos va a permitir sistematizar su pensamiento, abonar lo que nos legó para nuestra militancia y también para compartirlo con la sociedad salvadoreña, particularmente con los jóvenes.

El secretario general de la principal fuerza política de El Salvador añadió que Schafik siempre estuvo claro de que había que estar ligados a los jóvenes y las mujeres como sectores fundamentales.

En el seminario ,que sesionó en el Centro de Estudios de El Salvador, participaron destacadas personalidades del pensamiento político de Cuba, Uruguay, Colombia, Brasil y Chile.

También estuvieron sobresalientes militantes del FMLN como Nidia Díaz, Norma Guevara, Eugenio Chicas, José Luis Merino, entre otros, que también han estudiado la obra de Schafik.

Estuvo en el seminario el secretario adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Gustavo Carvajal.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos
1

EE.UU.: Delta Airlines cancela 600 vuelos debido a una tormenta de nieve

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que a la ciudad se está acercando una de las tormentas de nieve más poderosas de la historia

La aerolínea estadounidense Delta Airlines ha cancelado para este lunes 600 vuelos debido a la advertencia de una tormenta de nieve que se espera en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Maine en la costa este, informa Reuters.

Anteriormente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que a la ciudad se está acercando una de las tormentas de nieve más poderosas de la historia.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos

México: Cierran un restaurante de McDonald’s por tener alimentos caducados

El restaurante tendrá que pagar una multa de unos 100.000 pesos equivalentes a más de 6.800 dólaresLa Procuraduría Federal del Consumidor de México ha cerrado un restaurante de comida rápida de McDonald’s en Villahermosa, en el estado de Tabasco, después de que se detectaran alimentos con fecha de caducidad vencida, informan medios locales.La suspensión de las actividades comerciales tuvo lugar a causa de una denuncia ciudadana anónima.

El restaurante tendrá que pagar una multa de unos 100.000 pesos equivalentes a más de 6.800 dólares

La Procuraduría Federal del Consumidor de México ha cerrado un restaurante de comida rápida de McDonald’s en Villahermosa, en el estado de Tabasco, después de que se detectaran alimentos con fecha de caducidad vencida, informan medios locales.

La suspensión de las actividades comerciales tuvo lugar a causa de una denuncia ciudadana anónima. Además, el restaurante tendrá que pagar una multa de unos 100.000 pesos (más de 6.800 dólares).

Correo del Orinoco
Hoy
12 Puntos

Con jornada deportiva celebraron el Día de Aragua Territorio Libre de Violencia contra la Mujer

La actividad estuvo organizada por las integrantes del Consejo Patriótico de Mujeres de Aragua, para promover la diversión y el entretenimiento en familia

La actividad estuvo organizada por las integrantes del Consejo Patriótico de Mujeres de Aragua, para promover la diversión y el entretenimiento en familia

Con una jornada de bailoterapia y actividades deportivas, se celebró este domingo el Día de Aragua Territorio Libre de Violencia contra la Mujer, en la cancha del sector San Isidro de Maracay.

La actividad estuvo organizada por las integrantes del Consejo Patriótico de Mujeres de Aragua, para promover la diversión y el entretenimiento en familia.

Desde la creación de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, cada mes se celebra el Día de Aragua Territorio Libre de Violencia contra la Mujer, para lo cual se organizan actividades deportivas y recreativas.

Yamitza Meleán, representante del Consejo Patriótico de Mujeres de Aragua, destacó que estas jornadas, además, han propiciado el rescate de espacios de esparcimiento abandonados.

“Podemos celebrar un día cada mes para eliminar la violencia en contra de la mujer y tener los espacios necesarios para ser protagonistas políticas y sociales”, dijo en nota de prensa de la Gobernación del estado Aragua.

Correo del Orinoco
Hoy
10 Puntos

Misión Nevado realizó jornada de atención para perros y gatos en Lara

En la actividad, además, estuvo presente el Centro de Entrenamiento Canino, que hizo demostraciones de adiestramiento

Como parte de las actividades conmemorativas de su primer aniversario, la Misión Nevado realizó una jornada de atención médica gratuita para perros y gatos en Barquisimeto, estado Lara.

La actividad, que se realizó en la clínica veterinaria del Parque Bosque Macuto, Barquisimeto, contó con la participación de médicos especialistas.

En la jornada, además, estuvo presente el Centro de Entrenamiento Canino, que hizo demostraciones de adiestramiento, reseña el sitio web del Ministerio para el Turismo.

La Misión Nevado es un programa creado por el Gobierno Nacional para rescatar y proteger a los animales en situación de calle e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

Correo del Orinoco
Hoy
10 Puntos
1

Consejo de Seguridad de la ONU condena decapitación de ciudadano nipón por Estado Islámico

Los 15 países integrantes del Consejo, repudiaron mediante un comunicado el “brutal, atroz y cobarde” acto terrorista y solicitaron la inmediata puesta en libertad del segundo rehén nipón en manos del grupo takfirí

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) expresó el domingo su repudio a la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa por el grupo terrorista Estado Islámico (EI, Daesh en árabe).

Los 15 países integrantes del Consejo, repudiaron mediante un comunicado el “brutal, atroz y cobarde” acto terrorista y solicitaron la inmediata puesta en libertad del segundo rehén nipón en manos del grupo takfirí, Kenji Goto.

Para el Consejo, la ejecución vuelve a mostrar “una vez más la brutalidad (de la red terrorista), que es responsable de miles de abusos contra el pueblo sirio e iraquí”.

Destacó la necesidad de enjuiciar a los terroristas que no cesan de cometer crímenes de lesa humanidad.

En un video emitido el sábado, el grupo takfirí anunció que había decapitado al rehén nipón.

Correo del Orinoco
Hoy
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio