{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Tecnología Nave espacial MAVEN llegó a Marte

Estamos viendo lo que pasa en la parte alta de la atmósfera, cómo los procesos que envuelven el sol y los vientos solares afectan el gas arriba en la atmósfera y pasan al espacio.

La misión de esta nave espacial es la de medir la cantidad de gases que escapan de la atmósfera marciana hacia el espacio

Una nave espacial estadounidense llegó a Marte para estudiar la parte superior de su atmósfera y ayudar a descifrar las interrogantes sobre cómo el planeta cambió de un hábitat en que pudo haber habido microbios a ?un mundo frío y estéril?.

La nave llamada ?Atmósfera marciana y evolución volátil?, o MAVEN por sus siglas en inglés, completó la noche del domingo el trayecto de 10 meses y 711 millones de kilómetros al planeta rojo.

La misión de esta nave espacial es la de medir la cantidad de gases que escapan de la atmósfera marciana hacia el espacio.

Bruce Jakosky, quien dirige la parte científica de la misión, dijo que la meta es comprender lo que causó cambios tan significativos al clima de Marte durante los pasados miles de millones de años.

?Estamos viendo lo que pasa en la parte alta de la atmósfera, cómo los procesos que envuelven el sol y los vientos solares afectan el gas arriba en la atmósfera y pasan al espacio. Así que, en esencia, esa es nuestra meta, contestar la pregunta de adónde se fue el agua, adónde se fue el dióxido de carbono”, dice.

Al MAVEN le tomará seis semanas asentarse en la órbita alrededor de Marte y probar sus instrumentos antes de comenzar la misión de un año de duración, que tiene un costo de $671 millones de dólares.

Hay otras tres naves espaciales orbitando alrededor de Marte ?dos estadounidenses y una europea. Otra de la India está supuesta a llegar el miércoles.

Correo del Orinoco
22/09
10 Puntos
1

Deportes Polonia venció a Brasil en la final del Mundial de volibol

Consiguieron así cobrarse la revancha sobre Brasil, su verdugo en la final del Mundial de Japón-2006.El triunfo de su equipo en el Mundial desató la fiesta en el Spodek Arena, lleno con 12.000 espectadores, y en todo un país que vibra con el voleibol, uno de los deportes más populares y capaz de rivalizar con el fútbol.Brasil aspiraba a hacer historia con un cuarto título mundial consecutivo, algo que ningún país ha conseguido, tras los éxitos de 2002, 2006 y 2010.

El triunfo desató la fiesta en el Spodek Arena, lleno con 12.000 espectadores, y en todo un país que vibra con este deporte, uno de los más populares y capaz de rivalizar con el fútbol

El anfitrión Polonia conquistó su segundo título mundial de volibol masculino, 40 después del primero, tras derrotar por 3-1 a Brasil, que había ganado las tres últimas ediciones.

Los polacos perdieron el primer set y luego remontaron brillantemente, guiados por su público (18-25, 25-22, 25-23, 25-22). Consiguieron así cobrarse la revancha sobre Brasil, su verdugo en la final del Mundial de Japón-2006.

El triunfo de su equipo en el Mundial desató la fiesta en el Spodek Arena, lleno con 12.000 espectadores, y en todo un país que vibra con el voleibol, uno de los deportes más populares y capaz de rivalizar con el fútbol.

Brasil aspiraba a hacer historia con un cuarto título mundial consecutivo, algo que ningún país ha conseguido, tras los éxitos de 2002, 2006 y 2010. El récord queda en tres, los suyos y los logrados por Italia en 1990, 1994 y 1998.

En el palmarés, los brasileños no pudieron acercarse un poco más a la Unión Soviética, el país que ha conseguido más oros, 6, entre 1949 y 1982.

En las últimas grandes finales, Brasil ha terminado en lágrimas y no precisamente de emoción.

Perdió la de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, contra Rusia, y el pasado mes de julio Brasil también alcanzó la final de la Liga Mundial, pero terminó cayendo en ella, en ese caso ante Estados Unidos en Florencia (Italia).

Polonia, por su parte, solo había logrado ganar el Mundial en una ocasión, aunque ya lejana.

Fue en México 1974 cuando superó a la Unión Soviética, un éxito legendario para el volibol nacional en los años de la ‘Guerra Fría’. Las nuevas generaciones pueden actualizar las imágenes de sus héroes con esta hazaña de Katowice.

Correo del Orinoco
22/09
2 Puntos
1

Deportes BMC obtuvo la contrarreloj por equipos del Mundial de ciclismo

En esos equipos estaba Velits, que es el único corredor que tiene tres títulos mundiales en esta disciplina.

Tras los 57,1 kilómetros del recorrido, el estadounidense Tejay Van Garderen y sus compañeros fueron 31 segundos más rápidos que el equipo asutraliano Orica y 35 segundos más veloces que la escuadra belga Omega Pharma del alemán Tony Martin

La formación estadounidense BMC ganó la contrarreloj por equipos del Mundial de ciclismo en ruta que comenzó este domingo en Ponferrada (España).

Tras los 57,1 kilómetros del recorrido, el estadounidense Tejay Van Garderen y sus compañeros fueron 31 segundos más rápidos que el equipo asutraliano Orica y 35 segundos más veloces que la escuadra belga Omega Pharma del alemán Tony Martin.

Además de Van Garderen, el australiano Rohan Dennis, el suizo Silvan Dillier, los italianos Daniel Oss y Manuel Quinziato y el eslovaco Peter Velits formaron el equipo ganador.

El equipo Sky, del británico Bradley Wiggins, que perdió dos corredores mediada la carrera, fue cuarto a 37 segundos del campeón.

En las dos primeras ocasiones en las que se disputó la prueba, inscrita en el programa del Mundial desde 2012, se impuso el Omega Pharma. En esos equipos estaba Velits, que es el único corredor que tiene tres títulos mundiales en esta disciplina.

Correo del Orinoco
22/09
2 Puntos
1

Tarazón destacó esfuerzo del gobierno en prevención y abordaje de violencia contra la mujer

Informó que en el territorio nacional se han juramentado 8.500 defensoras comunales, que cumplen la misión de atender a otras mujeres que sean maltratadas y orientarlas tanto en el área psicológica como en el legal

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, destacó el esfuerzo del gobierno nacional para fortalecer la prevención, abordaje y acompañamiento de las mujeres venezolanas víctimas de violencia.

En entrevista en el espacio “Al Descubierto”, transmitido este domingo por Venevisión señaló que el Ejecutivo se encuentra desarrollando una serie de políticas para hacer frente a las acciones violentas, y en especial a las emprendidas en contra de las mujeres por sus novios, esposos y familiares.

Resaltó que la Asamblea Nacional (AN) sancionó el pasado 14 de agosto la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que incorpora el delito de femicidio, que es “definido como el asesinato de una mujer por odio o desprecio a su condición de mujer”.

La ministra indicó que a través de las iniciativas desarrolladas en gobierno de calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó las casas de abrigo para mujeres víctimas de violencia de género, que tienen como objetivo “brindar apoyo con atención psicológica, asesoramiento jurídico y atención médica integral para las mujeres”.

Tarazón se refirió a los planes desarrollados por el Ejecutivo, para fortalecer la acción del poder popular para prevenir la violencia contra la mujer y la trata de personas.

Precisó que entre estas acciones figuran la realización de talleres, comisiones especiales y juramentación de grupos de apoyo.

Al respecto resaltó que junto al poder popular organizado se han impartido más de 479 talleres en distintas bases de misiones, en donde han participado 5.079 mujeres de todo el país.

En estos encuentros se discuten temas como el aspecto conceptual del feminismo y teoría de género, el marco conceptual de la violencia contra la mujer, mujeres empoderadas y poder popular, así como la denuncia, identificación y caracterización del denunciante, órganos receptores de denuncia y la ruta institucional parroquial.

La ministra también informó que en el territorio nacional se han juramentado 8.500 defensoras comunales, que cumplen la misión de atender a otras mujeres que sean maltratadas y orientarlas tanto en el área psicológica como en el legal para que las víctimas pueda mejorar su calidad de vida y su situación personal.

Correo del Orinoco
22/09
0 Puntos

Amoroso: Todo indica que este año se elegirán magistrados del TSJ y rectores del CNE

Ellos lo que tendrían es que sentarse con nosotros para formar los comités para la elección de los magistrados. En el momento en que se tenga eso ya se hace la convocatoria a través de los medios de comunicación, para que se inscriban los aspirantes a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, y los aspirantes a rector y rectora del Consejo Nacional Electoral. .A juicio de Amoroso, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, .

Explicó que ya concluyó la etapa de ?evaluación de los candidatos para formar parte del Comité de Postulaciones?

El diputado pesuvista Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, evaluó que ?todo indica que va a ser para este año? la selección de quienes cubrirán las vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

Entrevistado por Carlos Croes en el programa Diálogo con, que transmite Televén, Amoroso explicó que ya concluyó la etapa de ?evaluación de los candidatos para formar parte del Comité de Postulaciones? y detalló que se elegirá a los miembros.

?En el momento en que se tenga eso ya se hace la convocatoria a través de los medios de comunicación, para que se inscriban los aspirantes a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, y los aspirantes a rector y rectora del Consejo Nacional Electoral?.

Recordó que, para la renovación de los poderes como los rectores del Consejo Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia ?se necesitan las dos terceras partes de la Asamblea Nacional?, o lo que es lo mismo, 110 parlamentarios. ?Ellos lo que tendrían es que sentarse con nosotros para formar los comités para la elección de los magistrados. Eso ocurrió también?.

Amoroso señaló que en el país ?hay suficientes abogados que tienen las credenciales para ser magistrados del Tribunal Supremo de Justicia? y garantizó que ?vamos a hacer un esfuerzo para tener los hombres y mujeres más idóneos que estén al frente del Tribunal Supremo de Justicia?.

?Yo creo que el diálogo hay que reactivarlo, especialmente en estos momentos. Yo no creo que esos diálogos deben darse solamente en momentos de crisis, sino también para formular algunas alternativas que pudieran utilizarse en estos momentos para enrumbar el país hacia una vía de tranquilidad?, opinó el legislador.

Sostuvo que, en la mesa de diálogo Gobierno-oposición, ?casi todas las exigencias por parte del sector de la oposición se cumplieron?.

A juicio de Amoroso, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, ?actuó con prontitud? ante el problema registrado en el Hospital Central de Maracay. Aseguró que había una campaña en la que se intentó hacer creer que había ébola en la entidad. ?Yo creo que la política no se puede tratar así; la política tiene que tratarse con mucha seriedad, especialmente cuando hay vidas que están en juego?, refirió.

Correo del Orinoco
22/09
0 Puntos
1

Economía Banco de Venezuela ocupa primer lugar en volumen de activos

Además de la adquisición de maquinarias, equipos e implementos agrícolas.Por su parte, el vicepresidente de Servicios Bancarios, Nicolás Dadiotis anunció que el banco incrementará sus canales de autoservicio para ofrecerle a sus usuarios una mayor comodidad en la transacción de sus operaciones, colocación de remesas electrónicas de cheques, y en la domiciliación y pago de nóminas.

“En el año 2009 teníamos una cartera de clientes de 4.200.000 , y hoy hemos duplicado esa cifra con 8.269.33, lo que confirmando su crecimiento”, refirió el vicepresidente ejecutivo de Banca Comercial de esta institución, Ramón Bravo

Después de cinco años de haber sido nacionalizado, el Banco de Venezuela (BDV) ocupa en la actualidad el primer lugar en volumen de activos de todo el sistema financiero.

De este modo, la entidad concentra el 16% de los activos del sistema bancario nacional, informó el vicepresidente ejecutivo de Banca Comercial de esta institución, Ramón Bravo.

Destacó que durante 2014 el Banco de Venezuela” mantiene una tendencia positiva en el volumen de activos hasta alcanzar un crecimiento interanual por encima del 100%”.

Esta cifra es superior al aumento de 72, 2% experimentado entre 2013 y 2012, refiere una nota de prensa de la entidad.

Bravo también se refirió al crecimiento en el número de clientes y usuarios logrado por el BDV en los últimos cinco años.

“En el año 2009 teníamos una cartera de clientes de 4.200.000 , y hoy hemos duplicado esa cifra con 8.269.33, lo que confirmando su crecimiento”, expresó.

El vicepresidente de Banca Comercial del BDV participó este fin de semana en el primer encuentro empresarial con los sectores productivos de la región central, realizado en Valencia, estado Carabobo.

En esta actividad asistieron representantes de 90 empresas de áreas como manufactura , agrícola, pecuaria y comercial de Carabobo, Cojedes y Falcón.

Bravo resaltó que a través del Banco de Venezuela, el gobierno nacional ha brindado apoyo a las empresas para que puedan incrementar su capital de trabajo, efectuar las compras de inventario y materia prima, así como llevar adelante obras de ampliación y mejora de sus infraestructuras. Además de la adquisición de maquinarias, equipos e implementos agrícolas.

Por su parte, el vicepresidente de Servicios Bancarios, Nicolás Dadiotis anunció que el banco incrementará sus canales de autoservicio para ofrecerle a sus usuarios una mayor comodidad en la transacción de sus operaciones, colocación de remesas electrónicas de cheques, y en la domiciliación y pago de nóminas.

Correo del Orinoco
22/09
2 Puntos
1

Economía Fedeindustria aseguró que productos básicos navideños están garantizados

.Para el presidente de Fedeindustria, el Mandatario Nacional ratificó ese reimpulso de los sectores de la producción para, fundamentalmente, . que les brinde oportunidades a nuestros jóvenes y a nuestras jóvenes, pero también digamos a los emprendedores en los sectores populares, para impulsar la producción de baja escala. .Sostuvo también que es necesario tener la infraestructura industrial fundamental: . para poder tener el talento humano necesario para el país.

Para reducir la inflación el sector propone la unificación cambiaria, la armonización de precios, el ajuste de salarios y el impulso de la producción nacional, explicó el presidente del organismo, Miguel Pérez Abad

Profundizar e impulsar con más fuerza la producción nacional es una de las principales propuestas que han realizado en los últimos días diversos sectores de la sociedad, especialmente en el Gobierno Nacional.

La Revolución en lo económico incluye justamente el fortalecimiento de los sistemas de producción primarios en cada estado y región del territorio nacional.

El Correo del Orinoco entrevistó al presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, para conocer su opinión sobre este tema y sobre el sacudón que ejecutó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

-Sí, yo creo que vamos a tener, en los aspectos básicos y fundamentales de lo que es la costumbre de nosotros los venezolanos y venezolanas, las necesidades van a estar cubiertas.

-Bueno, yo creo que ha sido muy positivo y alentador el mensaje del presidente Nicolás Maduro; creo que como parte del llamado sacudón se dio un encuentro que fue muy favorable con los sectores productivos nacionales, sobre todo aquellos que están vinculados con la producción en el país, que están comprometidos con el desarrollo nacional, que fundamentalmente son industriales, empresas de manufacturas.

Recordó Pérez Abad que a principios de este mes el Presidente de la República hizo una invitación a industriales y empresarios para trabajar en alianza, ?lo que él llamó una alianza productiva de trabajo. Las impresiones que yo pudo recoger allí con grandes empresas, medianas empresas e inclusive pequeñas fue muy positivo?.

Agregó que en ese encuentro ?se otorgaron créditos y se anunciaron fondos para recapitalizar las industrias; también se comentó de algunas decisiones importantes como el fortalecimiento de las reservas internacionales, la creación de un fondo de reserva especial para el tema de las reservas; y creo que podemos decir que esa estrategia de reimpulsar los sectores de la producción y estímulo a la industria con vocación exportadora nos pareció muy positiva?.

Para el presidente de Fedeindustria, el Mandatario Nacional ratificó ese reimpulso de los sectores de la producción para, fundamentalmente, ?ahora ya sí, no solamente abastecer las necesidades nacionales, sino también entrar a la era exportadora del país?.

A su juicio, la transformación del Gobierno Nacional es un paso adelante al tema de la dependencia de la renta petrolera o al modelo monoproductor, ?y bueno, significa un encuentro con la Venezuela Productiva y la Venezuela del trabajo que en definitiva es la construcción del socialismo?.

Fedeindustria agrupa unas 3.250 industrias nacionales, precisa.

-Este año ha sido un año particularmente complejo; un año en el que hemos enfrentado retos tanto el Gobierno Nacional como la pequeña y mediana industria venezolana, convencidos fundamentalmente de que este es un año de ajustes, es un año de afinar estrategias de política económica y política industrial, pero muy seguros de que 2015 va a ser un año notablemente superior.

Es decir, sostiene, ?el sector industrial venezolano hoy, aunque enfrenta dificultades, va al encuentro de las oportunidades con el país y ratifica en todos sus aspectos el compromiso con el pueblo de Venezuela?.

-Bueno, porque hemos tenido una coyuntura. Estamos construyendo un nuevo modelo productivo, un nuevo modelo de relaciones, y Venezuela ha tenido la coyuntura, sobre todo la coyuntura cambiaria que de alguna manera afecta el tema de los insumos y las materias primas, fundamentalmente, y los bienes de capital.

Explicó Pérez Abad que se han venido implementando algunas medidas económicas acordadas durante el proceso de diálogo nacional que emprendió el Jefe del Estado en febrero de este año.

De esas soluciones ?algunas ya están en fase de implementación, otras estamos seguros de que van en curso de ser puestas en marcha; todo ello constituye una propuesta renovada de políticas públicas para el desarrollo productivo de la nación?. Acotó que ?una cosa es normar, legislar y aprobar, hacer ajustes en materia de políticas públicas; y otra cosa es el impacto que esas políticas van a tener en el corto, mediano y largo plazo?, resaltó.

Pérez Abad calcula que ha sido cancelado 40% de la deuda en divisas pendiente del año 2013. Según dijo, actualmente hay una planificación para el otorgamiento de divisas a las empresas y a las industrias y una comunicación constante y fluida con el Cencoex.

Ese diálogo fluido ha permitido ?que las divisas, preferiblemente, vayan hacia los sectores más sensibles. Tenemos por delante un gran reto, como lo decía el Presidente: lograr que no solamente el Estado aporte divisas a las cuentas públicas, sino que también el sector privado, a través de las exportaciones, lo pueda hacer?.

Venezuela tiene la primera reserva de petróleo del mundo, pero para que esa cualidad tenga un verdadero impacto social para las ciudadanas y los ciudadanos tiene que haber una amplia participación de las empresas de capital nacional en el desarrollo productivo, sostuvo.

Pérez Abad afirmó que existen oportunidades que se pueden generar para la elaboración de productos y de servicios necesarios para el desarrollo de ese potencial petrolero, que se tiene en la Faja Petrolífera del Orinoco, por ejemplo. ?Allí hay un amplio campo de participación para las empresas nacionales?, agregó.

-Nosotros nos hemos planteado la construcción del socialismo productivo desde hace mucho tiempo, que es el estímulo y el desarrollo de todas las fuerzas productivas que existen en Venezuela, con amplia participación de todos los sectores: del sector popular, del sector público, el sector privado, de tal manera que nadie se quede fuera del desarrollo productivo de la nación.

El desarrollo de cadenas productivas y aprovechar las ventajas comparativas que tiene Venezuela son puntos fundamentales a tomar en cuenta, enfatizó el presidente de Fedeindustria.

A su criterio, el Mercado Común del Sur (Mercosur) ofrece importantes oportunidades para Venezuela en materia de exportaciones.

?El segundo elemento, no menos importante, es la importancia que tiene la Faja Petrolífera del Orinoco en el desarrollo de las fuerzas productivas nacionales, las existentes y las que están por venir?, reiteró.

Dijo que para las empresarias y los empresarios agrupados en Fedeindustria es importante crear un marco regulatorio diferenciado para las emprendedoras y los emprendedores.

De acuerdo con Pérez Abad, ?es necesario un marco jurídico institucional que diferencia las empresas ya instaladas de los proyectos que se están por instalar en el país, y sobre todo del impulso productivo del pueblo?.

Se trata de una propuesta para crear una ley de emprendedoras y emprendedores, ?que les brinde oportunidades a nuestros jóvenes y a nuestras jóvenes, pero también digamos a los emprendedores en los sectores populares, para impulsar la producción de baja escala?.

-No, nosotros no tenemos registro de cierre; nosotros muy temprano, comenzando el año, por lo menos desde Fedeindustria, hay algunas líneas de producción que sí entendemos que han parado, pero han tenido paradas intermitentes.

-Por ejemplo esas del sector alimentos. Si faltaba empaque se paraba una línea, arranca de nuevo; pero nosotros no tenemos registro de cierres. El empresario nacional, a pesar de que atravesamos una circunstancia compleja que ha afectado la producción, tiene un compromiso rotundo con preservar la estabilidad laboral de los trabajadores y las trabajadoras.

-Bueno, nosotros vemos cuatro medidas por lo menos: unificación cambiaria, armonización de precios, incremento del sueldo y aumento de la producción.

Esto, añade, ?lo podemos colocar en una ecuación? para irlo ajustando. ?Creo que podemos lograr un quiebre de la inflación en corto plazo, en los próximos 12 meses?.

Aseveró que detener la inflación se hace imposible al tener muchos elementos distorsionados; hay ?muchos desequilibrios que hay que recomponer?.

-A nadie le gusta que le suban las cosas, pero yo tengo un dicho por ahí: precio justo no es regalado. O sea, las cosas tienen que tener su valor, así como un trabajador mal pagado no rinde, y además no tiene por qué rendir porque le están pagando mal, no tiene motivación. Cada cosa tiene que tener su precio real, su precio justo.

?Nos parece que el Estado hace un esfuerzo gigantesco manteniendo un subsidio que no le llega al pueblo de Venezuela, porque el transporte sigue subiendo igual, es decir, ese es un subsidio en estos niveles que es absolutamente innecesario?, subrayó.

-Hay cuatro o cinco elementos que los empresarios normalmente plantean. Uno de ellos es la estabilidad en la políticas en el largo plazo.

Miguel Pérez Abad comentó que instalar una industria requiere condiciones excepcionales, como financiamiento a largo plazo. ?El Presidente, esta semana, logra darle fuerza a ese tema a través del fondo especial que creó, que es una señal positiva; es decir, la industria requiere un plan de financiamiento distinto del del sector comercio?.

Aseveró que un segundo elemento es la posibilidad de poder mejorar la tecnología, tener las divisas necesarias para poder importar bienes de capital, maquinaria y equipos para ampliar la capacidad de producción.

?Otro elemento es la formación y capacitación de nuestro talento humano; es decir, nosotros necesitamos reorientar fuerzas para formar, no solamente a nivel técnico, sino a nivel universitario?, aseveró.

Agregó: ?Frente a los retos de la industria, frente a la orientación que tiene Venezuela, la vocación industrial que se va a desarrollar en Venezuela, necesitamos gente preparada; necesitamos torneros, fresadores, electricistas, por decir algo. Pero además necesitamos ingenieros, ingenieras, formados en las áreas específicas donde tenemos demanda?.

Para fortalecer la producción nacional, a Pérez Abad le parece fundamental sincronizar el plan de la patria con el esfuerzo del sector industrial venezolano y con los organismos técnicos, de capacitación, universitarios ?para poder tener el talento humano necesario para el país?.

Sostuvo también que es necesario tener la infraestructura industrial fundamental: ?Necesitamos desarrollar nuevos parques industriales para Venezuela; los que tenemos están congestionados. El Estado debe ir a una política de ampliación de las zonas industriales?.

Correo del Orinoco
22/09
4 Puntos

Economía Extrabajadores y accionistas de Vengas-Caracas piden al Gobierno respuesta en pagos de acciones

Hemos ido a donde esta la planta y nosotros como accionistas, que tenemos derecho para entrar, no nos dejan. En una oportunidad fuimos convocados a una reunión en Guarenas (Miranda) y nos reconocieron como accionistas de la empresa, pero ahora no nos dan repuesta y dicen que no saben dónde están nuestras acciones. Nosotros queremos saber si ellos quieren comprar nuestras acciones, estamos decididos a venderlas, pero queremos respuestas. Quieren lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Aseguran que están afectadas 56 familias. Quieren lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Dicen estar dispuestos a dialogar

Extrabajadores y accionistas de la empresa de distribución de gas doméstico Vengas S.A., adquirida por el Estado venezolano, solicitaron a la Presidencia de la República designar una comisión para dar respuesta y solucionar el problema con las acciones que poseen de esta empresa y de las que aseguran ser dueños legítimos.

La solicitud la hicieron llegar al Correo del Orinoco Jesús Querecuto (V-6553720), José Sole (V-5909956), José Marrero (V-6969780) y Giovanny Barreto (V-6303411), quienes aseguran ser dueños de 172 acciones cada uno, que presuntamente no han sido consideradas al momento de la venta y traspaso de la empresa a manos del Estado. El grupo indicó que están dispuestos a dialogar y buscar una respuestas satisfactoria para ambas partes.

El grupo además aseguró que fue despedido de Vengas una vez que se consolidó la venta al Gobierno de Venezuela sin que les dieran una respuestas a sus acciones. ?Queremos saber, de parte del Gobierno o la empresa que asumió a Vengas Caracas, que nos digan qué pasó con nuestras acciones, dónde están, dónde están los intereses de nuestras acciones?, demandó Jesús Marrero, quien laboraba como ayudante de cisterna en la extinta compañía.

?Nosotros queremos saber si ellos quieren comprar nuestras acciones, estamos decididos a venderlas, pero queremos respuestas?, agregó Marrero al tiempo que indicó que están siendo afectadas unas 56 familias de la ciudad capital, todas con una participación menor en dicha empresa.

Los extrabajadores indicaron que una vez consumada la venta de la empresa distribuidora de gas supuestamente no les fue autorizado la entrada a dicha institución, siendo dueños legítimos y plenos derechos. ?Hemos ido a donde esta la planta y nosotros como accionistas, que tenemos derecho para entrar, no nos dejan. No nos permiten la entrada?, precisó.

?En una oportunidad fuimos convocados a una reunión en Guarenas (Miranda) y nos reconocieron como accionistas de la empresa, pero ahora no nos dan repuesta y dicen que no saben dónde están nuestras acciones?, expresó Barreto.

?En Vengas nos pagaban 100 dólares anuales por nuestras acciones, luego, eso más nunca no los pagaron y además nos deben nuestras prestaciones sociales y sus intereses?, puntualizó.

Correo del Orinoco
22/09
0 Puntos

Organizaciones ambientalistas piden revertir la eliminación del Ministerio del Ambiente

Ese no es el ministerio que queremos, pero queremos que siga existiendo como ministerio. un ministerio del ambiente en un país como Venezuela, que además es una de las naciones con mayor diversidad. se necesita un ministerio sólido, porque le tocará enfrentarse con todos los intereses. ¿Queremos un ministerio que maneje solo 0,4% del presupuesto nacional, pero es responsable de 44% del territorio del país. .Rojas-Suárez, también biólogo, reporta que hay un orden mundial en proceso de reajuste, .

Seguridad alimentaria, hidroelectricidad y agua son algunos elementos fundamentales de la vida nacional que se pondrían en riesgo con la desaparición de este despacho, señalan los biólogos Franklin Rojas-Suárez y Alejandro Luy

A quienes ponen en duda que el ambiente tiene su peso propio y no debería quedar sumergido entre las carpetas de otras instituciones, Franklin Rojas-Suárez, director ejecutivo de Provita, les propone taparse la nariz, dejar de respirar por varios minutos ?y luego hablamos?.

La eliminación del Ministerio del Ambiente como instancia con peso propio para sumergirlo en el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo les cayó como un balde de agua fría a las organizaciones ambientalistas del país. Pero en el ánimo de Rojas-Suárez y el de Alejandro Luy, gerente general de la organización Tierra Viva, se encuentra, más que el reclamo, la invitación al Gobierno Nacional a rectificar.

?Nadie esperaba que se diera este cambio?, sostiene Luy, en entrevista con el Correo del Orinoco. Rojas-Suárez, por su parte, insiste en dejar a un lado ?temas especulativos y partidistas? y señala que, aun cuando nadie pone en duda la necesidad de una reingeniería del Gobierno, la realidad es que con el llamado sacudón se fusionaron ministerios ?que no tienen naturaleza afín, y eso nos preocupa?. Asevera que, aunque el entorno de la vivienda es el hábitat humano y requiere tomar en cuenta consideraciones ambientales, ?la esencial del Ministerio del Ambiente (Minamb) no se respetó?.

El ambiente es uno de los recursos más importantes para el desarrollo del país, ratifica Luy, quien admite que tal vez esto no es suficientemente conocido por la ciudadanía y por los gobernantes.

El biólogo recuerda que 70% de la electricidad que se consume en Venezuela proviene de la fuerza del agua, ?y eso depende de que haya parques nacionales protegidos y cuencas conservadas?. Además, ?80% del agua proviene de parques nacionales y necesitamos el aire para respirar?. Esos datos justifican ?un ministerio del ambiente en un país como Venezuela, que además es una de las naciones con mayor diversidad?.

La ciudadana o el ciudadano común pueden pensar que ambiente es igual ?a pajaritos y maticas?, sentencia, pero la realidad es que el ambiente es, también, seguridad alimentaria; servicios y actividades que generen recursos a la nación, como el turismo. ?La diversidad biológica y el ambiente no son una entelequia. El turismo, tampoco. Por eso decimos que no hablamos solo de pájaros y maticas, que además tienen derechos y valor?.

Rojas-Suárez, también biólogo, reporta que hay un orden mundial en proceso de reajuste, ?y ha quedado clarísimo que en 2050 tendremos una crisis demográfica con crisis de recursos naturales?. Ante ello ?se ha planteado que la solución es el desarrollo sostenible y anclado en tres patas: eje económico, social y ambiental?. Al aflojar una de ellas ?veamos cómo quedamos, especialmente por ser Venezuela un país rico en biodiversidad y en agua dulce? que además depende ?de un recurso no renovable, como el petróleo?.

El invisibilizar el ministerio del ambiente al dejarlo subsumido en otro genera un efecto negativo. ?Si fuese un tema obvio, no habría problema, pero no lo es. Tener presente el ambiente es una cosa de gran importancia. No es irrelevante que un ministerio se llame ‘del ambiente’; al estar ahora en vivienda los caballos que van delante de la carreta son desarrollistas?, lamenta Luy.

Incluso, refiere Rojas Suárez, dentro del propio Ministerio del Ambiente ?ya había fuertes tensiones por las prioridades y por la parte de infraestructura, porque el área de embalses se llevaba la mayor parte del presupuesto y otras áreas importantes no tenían tanta atención?.

Resulta aún más paradójico que se elimine el Minamb mientras la población en la calle evalúa que la basura es su principal problema, cuestiona el vocero de Provita. Rememora, también, que cuando se hace planificación del desarrollo ?la variable ambiental no puede quedar fuera?.

Aunque el ministerio ?tenía muchísimas fallas eran también grandes oportunidades?, recalca el biólogo. Pone el ejemplo del trabajo que desarrolla el Ministerio del Turismo, que ?ha visto nuestras áreas protegidas como una oportunidad de desarrollo económico, y eso se puede hacer porque existe una red de áreas protegidas?. Cabe destacar que el Minamb tenía la obligación directa de manejar un porcentaje enorme del territorio nacional resguardado como Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

Tal como lo evidencia Luy, el fondo del debate es la contraposición de dos derechos: ?El derecho individual y a corto plazo, que es el derecho a la vivienda, muy importante; y el derecho a un ambiente sano, que es un derecho colectivo para las generaciones presentes y futuras?. En este momento ?se privilegia la acción cortoplacista para atender el derecho a la vivienda, y con ello se condena a las generaciones futuras?.

Ya hay experiencias que confirmar sus temores. En el año 2011 ?el Ministerio de Comunas promovió la construcción de viviendas en los médanos de Coro, lo que fue denunciado por técnicos de Inparques. Pero este no ha sido el único caso?.

El gerente general de Tierra Viva insiste en la posición de las organizaciones ambientalistas: ?Estamos pidiendo que se revierta esta medida?.

Ciertamente el movimiento ambiental venezolano ?no está conforme con como se trabajaba en el ministerio?, acota. Esa institución, de acuerdo con su análisis, habría que restructurarla y hacerle una reingeniería. ?Algunas cosas deben revisarse. ¿Cómo es posible que 15% del territorio nacional esté protegido como parque o monumento, y que en promedio haya un guardaparques para una superficie equivalente al municipio Libertador??.

Suma otras preguntas: ?¿Vamos atener parques nacionales de papel? ¿Queremos un ministerio que maneje solo 0,4% del presupuesto nacional, pero es responsable de 44% del territorio del país? Ese no es el ministerio que queremos, pero queremos que siga existiendo como ministerio?.

En opinión de Rojas Suárez, ?hay que darle mayor fuerza a la calidad ambiental?. Manifiesta que no se ha sido contundente y efectivo ?en la revisión, el asesoramiento, el cumplimiento de la ley sobre la basura? y está convencido de que ?seguro hay oportunidades de mejora?. El ministerio tiene una fundación de zoológicos ?mientras tenemos problemas con los zoológicos de Inparques?, por lo que se planteó que Inparques ?cediera sus parques recreacionales a las alcadías, gobernaciones y Consejos Comunales?.

Igualmente se deberían fortalecer las instituciones a cargo de la cuenca del lago de Maracaibo y el lago de Valencia. Estas no son preocupaciones menores, sino problemas de Estado, resalta. Para todo ello ?se necesita un ministerio sólido, porque le tocará enfrentarse con todos los intereses?.

Rojas Suárez parte de una premisa: ?Errar es de humanos y aún no se ha dado la fusión? ministerial, e invita a ?revertir esta medida? para poder abrir una discusión nacional sobre las cosas que se pueden hacer para mejorar el trabajo del Minamb. ?Hay una cantidad de voces que tienen algo que decir en este tema?, precisa.

Luy estima que hay formas de conciliar ?la necesidad de vivienda y la defensa del ambiente?. Explica que el Minamb ?tiene la responsabilidad de la ordenación territorial? y que ?en función de criterios ambientales, como la conservación de cuencas, se pueden delimitar poligonales donde desarrollar viviendas con todos los servicios, con tratamiento de aguas negras, con parques?.

Comenta, además, que el dilema entre viviendas y el Minamb no es nuevo en Venezuela ni en el continente. Trae a colación el caso de Colombia, donde al despacho de ambiente ?le anexaron el de vivienda y hubo una protesta similar? a la venezolana.

Rojas-Suárez enfatiza que una de las grandes áreas de desarrollo ambiental ?es el ambiente urbano? y analiza que ahora hay ?un proceso de migración de zonas rurales a urbanas, lo que genera presiones sobre vivienda, calidad de vida, desarrollo social?.

En su criterio, ?la idea de ciudad mala es una estigmatización, y se ha encontrado que los espacios urbanos son mucho más eficientes para el uso de los recursos, pero se requiere un organismo rector?. Para el biólogo es más que evidente que ambiente y vivienda pueden coexistir, pero sin restarle espacio al primero para privilegiar la segunda.

Caracas

Correo del Orinoco
22/09
0 Puntos

En Video: Presentan nuevas pruebas sobre planes terroristas contra Venezuela

, recomendó.Aseguró que en las palabras emitidas por Saleh en este nuevo video quedan confirmadas las verdades que el Gobierno Bolivariano había señalado desde principios de 2014 cuando se iniciaron la guarimbas, y las actividades terroristas.Rodríguez Torres recalcó que esto es un plan que se viene desarrollando contra Venezuela desde hace tiempo que implica no solo la movilización de calle sino también acciones terroristas en la que se incluye la eliminación selectiva de personas.

El titular del Mpprijp destacó que la evidencia muestra el acercamiento que Saleh con las mafias colombianas, ligadas al paramilitarismo

Este lunes, durante una rueda de prensa ofrecida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), Miguel Rodríguez Torres, fue presentado un nuevo video del presunto terrorista, Lorent Saleh, donde explica detalles de planes terroristas contra Venezuela.

Destacó que Lorent Saleh pretendía traer a Venezuela una situación de caos que implicaría homicidios selectivos y acciones terroristas con explosivos. En ese sentido, llamó a la reflexión a la sociedad venezolana en general.

?Tenemos aferrarnos a nuestros valores históricos, a nuestros valores de sociedad, a nuestros valores humanistas, a nuestros valores cristianos para darle una respuesta contundente de toda la sociedad venezolana a personas como este caballero Lorent Saleh que pretendía desde Colombia organizar células para iniciar acciones de terrorismo, homicidios selectivos ene territorio nacional?, recomendó.

Aseguró que en las palabras emitidas por Saleh en este nuevo video quedan confirmadas las verdades que el Gobierno Bolivariano había señalado desde principios de 2014 cuando se iniciaron la guarimbas, y las actividades terroristas.

Rodríguez Torres recalcó que esto es un plan que se viene desarrollando contra Venezuela desde hace tiempo que implica no solo la movilización de calle sino también acciones terroristas en la que se incluye la eliminación selectiva de personas.

?Este caballero se movía hacia Costa Rica y se reúne allá con Henry López Cisco y Néstor González González que son partes de esta organización y le dan líneas, ideas y asesoría a estos caballeros y lo conectan con grupos expolicías, paramilitares para el entrenamiento que el certifica? que los tiene.

El titular del Mpprijp destacó que la evidencia muestra el acercamiento que Saleh con las mafias colombianas, ligadas al paramilitarismo.

ALVARO URIBE VÉLEZ

El titular del Mpprijp resalta que el video de Saleh certifica la participación del expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez en todas las actividades descritas por el presunto terrorista venezolano.

?Tanto así que él (Lorent Saleh) dice que si llegase a ganar las elecciones (Oscar Iván) Zuluaga se le pone el camino mucho más fácil porque va a tener todo el apoyo para hacer terrorismo en Venezuela. Ustedes saben que decir Zuluaga es decir Álvaro Uribe Vélez.

Rodríguez Torres además subrayó las vinculaciones de Saleh con Leopoldo López, María Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria y a todo el grupo de la extrema derecha que sectores de la oposición han calificado como “Los Salidistas”, quienes a juicio del ministro han procurado por vías inconstitucionales derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El material audiovisual presentado por las autoridades venezolanas muestra a Lorent Saleh explicando que para iniciar sus acciones de desestabilización a principios de este año, cuando comenzaron las guarimbas y  los actos violentos, había que neutralizar a los colectivos antes de “mandar a la gente a la calle”.

Comentó que cuando se instaló la mesa de diálogo entre los diferentes sectores del país se estancaron las acciones que ese movimiento de oposición desarrollaba en el territorio nacional a inicios de 2014. “La denuncia internacional iba bien y Leopoldo (López) no se había entregado empezando por ahí”, aseguró Saleh.

Reconoció debilidades dentro del movimiento estudiantil de oposición como consumo de “droga, también había malandreo, también había desenfoco por completo, falta de cultura, falta de preparación, eso es verdad”.

Saleh expuso que dentro de los planes a desarrollar actualmente en Venezuela estaban: en un primer eje a la comunicación y divulgación, en un segundo eje a la formación, capacitación y entrenamiento militar y el tercer eje vinculado con el trabajo social para alcanzar la organización popular.

“Hay varias decisiones que tomar, se han frenado vainas, porque yo se que si las hacemos esto se pone muy feo (?) Si uno supiera que hay una dirigencia seria, mas o menos organizada en 48 horas nos bajamos 20 muñecos”, dijo.

Aseguró que esa célula terrorista cuenta con canchas, campamentos de entrenamiento e instructores. Así mismo, destacó que las mafias en la frontera colombo-venezolana están dispuestas a actuar de su lado.

?Con la gente en la frontera tenemos play para operar (?) lo más peligroso que eran las mafias están al lado, los muñecos que hay que neutralizar están identificados a los que hay que asustar están identificados?, recalcó.

Saleh afirmó que cuentan con dos grupos élite conformados por 20 jóvenes venezolanos y colombianos, de 10 cada uno.

Correo del Orinoco
22/09
0 Puntos
1

Trabajadores de las Telecomunicaciones presentarán propuestas para el desarrollo del sector

El CBT fue fundado en el año 2012 y reúne a trabajadores, estudiantes, jubilados y pensionados del sector.

Las conclusiones serán presentadas durante el Congreso de Trabajadores Socialistas de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores que se celebrará en el mes de octubre, a fin de unificar acciones

El próximo martes 30 en la Sala Plenaria de Parque Central (Caracas), se llevará a cabo el encuentro de trabajadoras y trabajadores de las telecomunicaciones, para discutir el rol de los procesos de información y comunicación a través de la tecnología, además de presentar propuestas y avances en la materia para la consolidación del la Revolución Bolivariana y el aprovechamiento de las ciencias.

El Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT) comentó al Correo del Orinoco discutirá cinco objetivos específicos en el encuentro: Las Telecomunicaciones, ciencia y tecnología como una triada indispensable para el desarrollo de la Patria; Telecomunicaciones como plataforma del plan de la Patria; Telecomunicaciones dentro de la soberanía agroalimentaria; el papel histórico de las trabajadoras y trabajadores para el desarrollo del país; y las Telecomunicaciones enfocadas en la lucha al contrabando.

Manuel Acosta, miembro del colectivo, informó que esperan la participación de unos 2.000 trabajadores y trabajadoras del Ministerio Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos; Cantv, Movilnet, Ipostel, Infocentros, entre otros.

Aseguró que mediante las discusiones buscan prestar el apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro en el impulso de las Cinco Revoluciones, ?sobretodo en la económica productiva y la del conocimiento?.

Por su parte, Arwin Quezada, integrante de la juventud de los trabajadores, explicó que las conclusiones serán presentadas durante el Congreso de Trabajadores Socialistas de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores que se celebrará en el mes de octubre, a fin de unificar acciones.

Quezada recordó que el colectivo es un movimiento para la defensa de la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Hugo Chávez. El CBT fue fundado en el año 2012 y reúne a trabajadores, estudiantes, jubilados y pensionados del sector.

Correo del Orinoco
22/09
0 Puntos

José Berroterán es designado nuevo presidente encargado de Agropatria

(Enpa, S.A.)- Mirlay Cristin Herrera de González como presidenta encargada del Instituto Socialista de la Pesca Acuicultura (Insopesca)- Eligio Antonio Oropeza Alvarado como presidente de la Corporación Venezolana del Café, S.A.- Elizabeth Cristina Ezada Mercado, como presidenta de la Fundación Tierra Fértil.

También fue oficializado el nombramiento de viceministros y presidentes de entes adscritos al Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Por resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para el Comercio y para la Agricultura y Tierras, fue designado José Luis Berroterán Núñez, como presidente encargado de la empresa de producción social Agropatria, asumiendo también la presidencia de la junta directiva de esta institución.

El documento fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.501, de fecha 19 de septiembre, que circuló este lunes, en la que se nombra también a Humberto Laurens, Alfredo Baldizan, Margaret Gutiérrez y Eric Martínez, como directores principales de la junta directiva de Agropatria, y a Miguel Ascanio, Agustín Ridell Paraguán, Oscar Abarca y Mary Medina como suplentes.

En la misma Gaceta, fue publicado el decreto presidencial N° 1.256, mediante el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nombra a los nuevos cinco viceministros del del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

De esta manera se designa a Agustín Ridell Paraguán, como viceministro de Agricultura, Alfredo Emilio Baldizan Seco, como viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, Javier Enrique Sánchez Quintero, como viceministro de Producción Agrícola Vegetal; Mirlay Cristina Herrera Colmenares, como viceministra de Pesca y Acuicultura, y Eric Ricardo Martínez Gómez, como viceministro de Agroindustria.

En otro decreto presidencial, N° 1.255, se nombra a Margaret Gutiérrez Mulas, como presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), organismo adscrito al MAT.

En tanto que, mediante resoluciones del despacho del ministro José Luis Berroterán Núnez, fueron designados los siguientes presidentes de las instituciones al MAT:

- Gladys María Martínez Guevara como presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar a la Revolución Agraria (Ciara)

- Alí José Flores como presidente de la Empresa Nacional de Proyectos Agrarios S.A. (Enpa, S.A.)

- Mirlay Cristin Herrera de González como presidenta encargada del Instituto Socialista de la Pesca Acuicultura (Insopesca)

- Eligio Antonio Oropeza Alvarado como presidente de la Corporación Venezolana del Café, S.A.

- Elizabeth Cristina Ezada Mercado, como presidenta de la Fundación Tierra Fértil.

Correo del Orinoco
22/09
0 Puntos

Designada directiva de la junta interventora de la Dirección General de Mercado Nacional de PDVSA

Wilmer Barrientos Fernández presidirá la junta que deberá rendir cuentas al Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de VenezuelaMediante la Resolución N° 044, del despacho de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, se designó a los integrantes de la junta interventora de la Dirección General de Mercado Nacional, dependiente de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A.

Wilmer Barrientos Fernández presidirá la junta que deberá rendir cuentas al Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela

Mediante la Resolución N° 044, del despacho de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, se designó a los integrantes de la junta interventora de la Dirección General de Mercado Nacional, dependiente de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Wilmer Omar Barrientos Fernández, presidirá esta junta interventora. Le acompañan en la directiva Juan Ramón Rivas Rojas, Jorge Luis Sánchez García, Mauricio Herrera Torres, Jaime José López Astudillo, como miembros principales.

De acuerdo a la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 40.501, de fecha 19 de septiembre, que circuló este lunes, los miembros de la junta deberán rendir cuenta al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

El 12 de septiembre se hizo oficial la orden de intervención, emitida por la Presidencia de la República, de la Dirección General de Mercado Nacional, que depende de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), según establece el decreto N° 1.235 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.435, del 11 de septiembre de 2014.

La intervención ?tendrá por objeto la revisión, análisis, evaluación y optimización de las operaciones de recepción, almacenamiento, despacho, distribución y comercialización de combustibles, lubricantes, asfaltos, solventes, grasas y otros derivados de los hidrocarburos, con la finalidad de hacer más racional y eficiente la atención de la demanda interna de los mencionados productos?, explica la decisión presidencial.

También busca evitar el contrabando de extracción y otras prácticas comerciales que pongan en riesgo el abastecimiento interno de los productos de Pdvsa, indica el decreto.

Correo del Orinoco
22/09
0 Puntos

MUD le ofrece la secretaria ejecutiva a Jesús ?Chuo? Torrealba

Acaba de concluir la reunión de la MUD en la que se acordó proponerle a . , acotóLa Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes que le ofrecieron a Jesús . Iniciáremos una nueva etapa en la Unidad, de fortalecimiento y crecimiento para lograr un cambio popular y definitivo. Iniciáremos una nueva etapa en la Unidad, de fortalecimiento y crecimiento para lograr un cambio popular y definitivo.

Guanipa aseguró que de aceptar ?Chuo? Torrealba la propuesta, ?él asumiría un reto histórico del esfuerzo unitario. Iniciáremos una nueva etapa en la Unidad, de fortalecimiento y crecimiento para lograr un cambio popular y definitivo?, acotó

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes que le ofrecieron a Jesús ?Chuo? Torrealba la Secretaria Ejecutiva de la Unidad.

?Acaba de concluir la reunión de la MUD en la que se acordó proponerle a ?Chuo? Torrealba ser el nuevo Secretario Ejecutivo de la Unidad?, expresó el dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, al tiempo que aseveró que esta decisión es la que esperaba el país entero para promover un cambio.

Asimismo, Guanipa aseguró que de aceptar ?Chuo? Torrealba la propuesta, ?él asumiría un reto histórico del esfuerzo unitario. Iniciáremos una nueva etapa en la Unidad, de fortalecimiento y crecimiento para lograr un cambio popular y definitivo?, acotó.

A su juicio esta iniciativa ratifica el contenido del documento estratégico aprobado recientemente por la Mesa de la Unidad Democrática que plantea entre otras cosas, que la Asamblea Nacional sea promotora de cambios para aprobar leyes a favor de la gente e impulsar un nuevo orden político.

Por su parte, el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: ?Que Dios guíe los pasos de Jesús ?Chuo? Torrealba como Secretario Ejecutivo de la Unidad. Su éxito será el de todos?.

Jesús Torrealba es docente y periodista. Cursó estudios de Historia y Ciencias Sociales en el Instituto Pedagógico de Caracas, y de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Hace siete años fundó la red de dirigentes comunitarios Asociación Civil Radar de los Barrios, organización que actualmente coordina. También conduce el programa ?Del dicho al hecho? que transmite Radio Caracas Radio (RCR).

Correo del Orinoco
22/09
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio