{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Un físico británico declara que “el concepto de multiuniverso tiene sentido”

“Pero en realidad es una versión más simple de la mecánica cuántica. La interpretación de la mecánica cuántica de la Escuela de Copenhague implica que, después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto.Pero Brian Cox dice que la idea de muchos mundos ofrece una alternativa.“Que haya un número infinito de universos suena más complicado que pensar que existe uno solo”, explica Cox a BBC.

Lo comparó con un famoso experimento mental ideado por el físico austriaco Erwin Schrodinger, en el que un gato está dentro de una caja sellada y puede estar a la vez vivo y muerto

Es posible que muchos universos existan al mismo tiempo, declaró el físico de partículas británico Brian Cox durante una entrevista concedida al programa ‘The Life Scientific’ de la emisora de la BBC Radio 4.

El profesor Brian Cox aseguró a la BBC que apoya la idea de que pueden existir varios universos al mismo tiempo. Lo comparó con un famoso experimento mental ideado por el físico austriaco Erwin Schrodinger, en el que un gato está dentro de una caja sellada y puede estar a la vez vivo y muerto.

Una versión de la mecánica cuántica conocida como ‘interpretación de Copenhague’ propone que, cuando observamos un sistema, nos obligamos a hacer una elección. Así, por ejemplo, cuando se abre la caja con el gato de Schrodinger dentro, este está vivo o muerto, pero no de ambas formas.

Gato de Schrödinger: un gato, junto con un matraz que contiene un veneno y una fuente radiactiva, se coloca en una caja sellada. Si un contador Geiger detecta la radiación, el frasco se rompe, liberando el veneno que mata al gato. La interpretación de la mecánica cuántica de la Escuela de Copenhague implica que, después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto.

Pero Brian Cox dice que la idea de muchos mundos ofrece una alternativa.

“Que haya un número infinito de universos suena más complicado que pensar que existe uno solo”, explica Cox a BBC. “Pero en realidad es una versión más simple de la mecánica cuántica. Es la mecánica cuántica sin colapso de la función de onda? la idea de que mediante la observación de algo se fuerza un sistema a tomar una decisión”.

Según Cox, el extraño y maravilloso mundo de la mecánica cuántica revela que el corazón de la naturaleza está en estado probabilístico, lo que indica que las cosas existen en varios estados al mismo tiempo. El científico cree que el hecho de que no hayamos observado otros universos no significa que no existan los mundos paralelos.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

Presidente Santos: Lucha contra el contrabando alcanzará entidades financieras que lavan dinero

“Los resultados que hemos alcanzado en frentes como el contrabando entre Colombia y Venezuela son la demostración de que estamos por buen camino”, resaltó el mandatario colombiano El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que la lucha contra el contrabando alcanzará los líderes de estas organizaciones delictivas, incluyendo las entidades financieras relacionadas con lavado de dinero.“Hemos avanzado mucho y dentro de poco vamos a tener buenas sorpresas en ese frente.

“Los resultados que hemos alcanzado en frentes como el contrabando entre Colombia y Venezuela son la demostración de que estamos por buen camino”, resaltó el mandatario colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que la lucha contra el contrabando alcanzará los líderes de estas organizaciones delictivas, incluyendo las entidades financieras relacionadas con lavado de dinero.

“Hemos avanzado mucho y dentro de poco vamos a tener buenas sorpresas en ese frente. Vamos detrás de sus cabezas, vamos detrás de sus testaferros, vamos detrás de las entidades financieras que de una u otra forma estén encubriendo el lavado de activos”, indicó durante el discurso de apertura de la XXX Feria Internacional de Bogotá, donde el país expone productos y emprendimientos industriales.

El mandatario neogranadino recalcó que el contrabando es el principal enemigo de la industria local, y apuntó que de allí los esfuerzos que realizan para acabar con este delito. “Tengan la seguridad de que que vamos a tener unos muy buenos resultados”, afirmó.

“Los resultados que hemos alcanzado en frentes como el contrabando entre Colombia y Venezuela son la demostración de que estamos por buen camino”, resaltó.

Afirmó que, en ese sentido, impulsarán en el Congreso colombiano la Ley Anticontrabando, que consideró necesaria “para tener más dientes y ser más eficaces”.

Venezuela activó en agosto un plan especial de lucha contra el contrabando, para combatir este delito especialmente en la frontera con Colombia. Cifras de las autoridades señalan que casi 40% de los productos alimenticios de Venezuela se desvían al contrabando, así como 100.000 barriles de derivados de petróleo, gasolina y gasoil diarios.

A comienzos de agosto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con Santos para abordar esta problemática y acordar acciones conjuntas.

Para tales fines se instalaron las comisiones estadales anticontrabando en los estados fronterizos Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Falcón, derivadas de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando; que coordina el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

El balance más reciente ofrecido por las autoridades venezolanas dan cuenta de la incautación de 4.732 toneladas de alimentos, 858 toneladas de alimentos para consumo animal y 2.763 toneladas de materiales estratégicos en los operativos contra el contrabando, así como 814 personas detenidas.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

Led Zeppelin y Oasis, lucrativos a pesar de no sacar novedades

En su opinión, la próxima reedición en vinilo de los álbumes de Nick Cave permitirá que nuevamente sean accesibles los primeros álbumes del rockero australiano que, actualmente, “no se encuentran a menos de 100 euros (unos 126 dólares)”. El tercer álbum, “Be Here Now” (1997), saldrá en breve.A fines de octubre también saldrán dos álbumes de Led Zeppelin, incluyendo el infaltable “IV” (con “Stairway to Heaven”).

Desde los Beatles a Michael Jackson, pasando por Pink Floyd y Portishead, cada fecha aniversario es una ocasión para sacar nuevos “clásicos”, remasterizados

A falta de sacar discos nuevos, Oasis y Led Zeppelin siguen alimentando las tiendas de discos el mes de octubre, con la reedición de álbumes que hicieron historia en el rock, una práctica habitual de las discográficas en tiempos de crisis.

Desde los Beatles a Michael Jackson, pasando por Pink Floyd y Portishead, cada fecha aniversario es una ocasión para sacar nuevos “clásicos”, remasterizados.

Para Oasis, 2014 marca los 20 años del comienzo de una avalancha que, acompañada por grandes guitarras, sacudió primero a Inglaterra y luego a todo el planeta hasta su separación en 2009, con más de 70 millones de álbumes vendidos.

Después del primer álbum “Definitely Maybe” (1994), reeditado en mayo, el segundo disco de los hermanos Gallagher, “(What’s The Story) Morning Gloryâ” (1995) acaba de sacar a su vez dos CD de suplementos. El tercer álbum, “Be Here Now” (1997), saldrá en breve.

A fines de octubre también saldrán dos álbumes de Led Zeppelin, incluyendo el infaltable “IV” (con “Stairway to Heaven”). Los tres primeros álbumes habían sido reeditados en junio, poniendo nuevamente de moda al legendario grupo de hard rock, que descansaba desde 1980 y cuyo resurgimiento siempre había sido descartado por el cantante Robert Plant a pesar de la insistencia del guitarrista Jimmy Page.

El grupo británico Portishead también marcó los 20 años de su primer álbum, “Dummy”, con una reedición en vinilo a fines de agosto. Pink Floyd, mientras esperaba su nuevo álbum en noviembre, también sacó su último álbum hasta la fecha, “The Division Bell” (1994).

El primer argumento de las casas disqueras y de los artistas se refiere en primer lugar al sonido, de mejor calidad gracias a la remasterización de los discos.

El argumento técnico no convence a Florent Mazzoleni, autor del libro “L’Odyssée du rock” (La Odisea del rock). “Quizás se escuche la diferencia cuando se está en el estudio, pero en caso contrario, hay que ser verdaderamente experto o tener equipos excelentes para percibirla”, dijo.

“Se trata simplemente de una cuestión de revender el ‘viejo catálogo’ (las antiguas grabaciones), aunque tenga el mérito de hacer una selección entre los discos importantes y secundarios”, destacó.

Por su parte, las casas disqueras sostienen que no se trata de explotar “la máquina de hacer dinero”.

Esas reediciones realmente permiten “reunir una discoteca” y “que las jóvenes generaciones que no conocieron a esos artistas las descubran”, afirma Jean-Luc Marre, director de publicidad de Pias, el sello que reedita a Oasis.

Otro punto de interés es “romper el mercado de los coleccionistas aficionados”. En su opinión, la próxima reedición en vinilo de los álbumes de Nick Cave permitirá que nuevamente sean accesibles los primeros álbumes del rockero australiano que, actualmente, “no se encuentran a menos de 100 euros (unos 126 dólares)”.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

EN FOTOS: Presidente Maduro encabezó acto por el 9no aniversario del Ceofanb

A su llegada a los espacios de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, lugar donde se realizó la actividad, el Mandatario Nacional fue recibido por el Alto Mando Militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este martes al acto por el 9no aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

A su llegada a los espacios de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, lugar donde se realizó la actividad, el Mandatario Nacional fue recibido por el Alto Mando Militar.

A continuación una galería de fotos del acto:

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

AN aprobó crédito superior a Bs 78.000 millones para pagos de la administración pública

“Aprobar este crédito es hacer justicia para los trabajadores públicos de todo el país que día a día laboran por la patria”, expresó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela , Oswaldo VeraEste martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito por Bs.

“Aprobar este crédito es hacer justicia para los trabajadores públicos de todo el país que día a día laboran por la patria”, expresó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela , Oswaldo Vera

Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito por Bs. 78.985.733.419,00 para el Presupuesto de los Diferentes Ordenadores y Pagos de la Administración Pública en el país.

“Aprobar este crédito es hacer justicia para los trabajadores públicos de todo el país que día a día laboran por la patria”, expresó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela , Oswaldo Vera.

Por su parte, el diputado por el Psuv, Jesús Farías acotó que dicho crédito permitirá incrementar los salarios para combatir la especulación económica “y hacerle frente a la campaña de las grandes transnacionales que colocan precios exorbitantes a los rubros que venden”.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Conozca algunos mitos sobre los discos duros en estado sólido

Siempre representarán una buena inversión y poco a poco los precios van cayendo un poco más.

Proporcionan al usuario alta velocidad de lectura y escritura de datos, representan también un menor consumo de energía, son silenciosos, entre otras bondades

No es ningún secreto que las unidades SSDs cada vez están ganando más terreno sobre el almacenamiento convencional o los discos duros, representan principalmente una alternativa confiable y sobre todo veloz para acelerar la distribución de datos en los equipos de cómputo, hoy en día están al alcance de todos los consumidores y hay ciertos mitos al rededor de este tipo de almacenamiento los cuales nos encargaremos de explicar.

El uso de unidades SSD proporcionan al usuario alta velocidad de lectura y escritura de datos, representan también un menor consumo de energía, son silenciosos, no tienen ningún tipo de deterioro conforme se van llenando de información y sobre todo; en cierto modo, son mucho más seguros que un disco duro convencional ya que resisten golpes y vibraciones.

Son más resistentes que un HDD por no tener partes móviles: Si y no, no cuentan con mecanismos como un disco duro convencional por lo que son un poco más resistentes a vibraciones y golpes, sin embargo, si llegan a mojarse si que sería un problema, mientras que un HDD no tendría mucho problema ante dicha situación.

No hay peligro con la información que se guarda: Si bien es mucho más seguro utilizar una unidad SSD por su resistencia a los golpes y vibraciones nunca podríamos confiar al 100% en ellas, si bien no son deterioradas con el paso del tiempo al leer datos en el proceso de escritura si lo resienten, siempre será bueno contar con copias de seguridad de tu información.

Cuando un SSD falla la información es inaccesible: Esto es completamente cierto, pero también es importante mencionar que debemos habilitar la función TRIM que viene integrada en casi todos los sistemas operativos modernos, permite optimizar la escritura y lectura de datos en la unidad SSD.

El precio de los SSDs es excesivo: Si y no, aún no son completamente accesibles para todos los consumidores, el costo por GB es alto, sin embargo, representan una muy buena inversión para el desempeño de tu equipo, fácilmente le devolverá un par de años de vida, además, con una unidad de 64 GB donde instales el sistema operativo tendrás lo necesario para disfrutar de las bondades de este tipo de dispositivos.

Las unidades SSD duran para siempre: No, también tienen un ciclo de vida como cualquier electrónico, se aproxima a los 10 años y depende del fabricante, es importante también considerar que para garantizar un óptimo rendimiento no debemos llenar su capacidad y dejar un margen de 10 a 15% libres.

Una unidad SSD siempre será la mejor opción para instalar tu sistema operativo y tus aplicaciones que más utilizas, si bien agilizará el sistema también depende mucho tu equipo de otros factores como la memoria RAM y el procesador, un SSD no puede hacer magia, si hará tu equipo más veloz pero únicamente en el proceso de escritura y lectura de datos. Siempre representarán una buena inversión y poco a poco los precios van cayendo un poco más.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

La ley ‘Sí significa sí’ para las relaciones sexuales entra en vigor en California

Además señala que el consentimiento puede transmitirse mediante un “sí” verbal o indicarse en forma no verbal, pero la falta de resistencia o de objeción no pueden tomarse como consentimiento.La ley exige que las universidades que reciben fondos o ayuda del estado adopten la nueva normativa e informen a sus estudiantes sobre la diferencia entre relaciones consentidas y el asalto sexual.La decisión de California llega en medio de una polémica en EE.UU.

California se ha convertido en el primer estado de EE.UU. que requiere que los estudiantes que viven en los campus de las universidades locales obtengan un consentimiento claro antes de tener relaciones sexuales

La ley, conocida como ‘ quiere decir sí’ y firmada por el gobernador de California Jerry Brown, define el consentimiento de tener sexo como un acuerdo voluntario y no como la falta de resistencia, informa Associated Press.

El texto legal establece que debe de tener lugar un “acuerdo afirmativo, consciente y voluntario” para tener relaciones sexuales y que estas se pueden interrumpir en “cualquier momento”.

Según la legislación, una persona que está ebria o drogada, sin conocimiento o dormida no puede haber acordado mantener relaciones. Además señala que el consentimiento puede transmitirse mediante un “sí” verbal o indicarse en forma no verbal, pero la falta de resistencia o de objeción no pueden tomarse como consentimiento.

La ley exige que las universidades que reciben fondos o ayuda del estado adopten la nueva normativa e informen a sus estudiantes sobre la diferencia entre relaciones consentidas y el asalto sexual.

La decisión de California llega en medio de una polémica en EE.UU. por el creciente número de asaltos sexuales en el país, por lo que quienes apoyan la nueva ley afirman que esta cambiará la percepción de la violación.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

América Latina debatirá sobre la salud de los animales

Entre los 30 países que participan se destacan México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay

México será sede de la XXII Conferencia Regional de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por su sigla en francés) 2014, que se realizará en la ciudad de Guadalajara (capital de Jalisco al occidente de México), del 9 al 14 de noviembre.

Entre los 30 países que integran el organismo internacional destacan México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

La contribución de la sanidad animal y de la salud pública veterinaria a la seguridad alimentaria se debatirá también en la XXII Conferencia.

Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Barbados, Belice, Suriname, Cuba, Trinidad y Tobago, República Dominicana, El Salvador, Guyana, Haití y Jamaica, asistirán.

En calidad de observadores, participarán los representantes en actividades de sanidad animal y salud pública veterinaria, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y la Organización Panamericana de la Salud (OIRSA), entre otros.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Los niños que realizan actividad física mejoran su capacidad para concentrarse

Además, de mezclar la diversión con salud junto a nuevas o viejas amistades.

Charles Hillman, profesor de Kinesiología y Salud Comunitaria de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, explicó que las aptitudes de los niños que hacen ejercicio, luego del colegio aumentaron 6%

Los niños que hacen ejercicios después del colegio tienden a concentrarse y a desarrollarse de forma intelectual, según un estudio realizado por expertos norteamericanos.

Charles Hillman, profesor de Kinesiología y Salud Comunitaria de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, explicó que las aptitudes de los niños que hacen ejercicio, luego del colegio aumentaron 6%.

Agregó que los niños del programa de ejercicios mejoraron su capacidad para bloquear las distracciones y concentrarse en la tarea, aprendiendo así a distribuir la atención durante las tareas cognitivas y la velocidad de procesamiento cognitivo.

Hillman mencionó también que los niños al practicar deportes o realizar alguna actividad física, se convierten en seres sociales. Además, de mezclar la diversión con salud junto a nuevas o viejas amistades.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

En Argentina ?cazan? a los evasores de impuestos con un drone llamado ?Mesi? (+Foto y Video)

, no mete goles pero usa un drone cuya misión es detectar mansiones, piscinas o campos de soja que gente adinerada oculta al fisco para evadir impuestos en ArgentinaSu nombre completo, difícil y aburrido, es Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (Mesi), sin parentesco con Lionel Messi, la superestrella del FC Barcelona, aunque el sistema nada tiene que envidiarle en eficacia. Sus datos en el sistema Mesi no meten goles pero si temor en los evasores.

El sistema Mesi, con una sola ?ese?, no mete goles pero usa un drone cuya misión es detectar mansiones, piscinas o campos de soja que gente adinerada oculta al fisco para evadir impuestos en Argentina

Su nombre completo, difícil y aburrido, es Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (Mesi), sin parentesco con Lionel Messi, la superestrella del FC Barcelona, aunque el sistema nada tiene que envidiarle en eficacia.

?El drone descubre cada centímetro de casas sin declarar mientras vuela sobre un country?, cuenta a la AFP Miguel Angel Tous (64 años), segundos antes de lanzar al aire al drone del ente recaudador de tributos sobre un enorme barrio privado en la periferia de la capital, a 15 Km al sur de Buenos Aires.

En una mañana fría y nublada pese a la primavera austral, Tous toma entre sus manos este Vehículo Aéreo No Tripulado como si fuera un halcón de cetrería (ave de cacería medieval), y lo dispara hacia el cielo no para atrapar animales sino evasores: 200 casas acomodadas, la mitad con piscinas, declaradas como terrenos baldíos.

El aparato de 40.000 dólares funciona con tecnología suiza adaptada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para operar hasta 2.000 metros de altura sobre el blanco.

El drone gris oscuro con vivos amarillos, de escaso metro y medio de largo y 650 gramos de peso, es como un Gran Hermano que espía al country, como llaman a estas urbanizaciones cerradas a las afueras de las ciudades.

El aparato describe unos círculos de estudio a unos 30 metros de altura y se dirige como una flecha hacia el objetivo.

?Opera con autonomía. Se le carga un software para que saque miles de fotografías y vuelve solo?, explica Iván Budassi (50), un abogado que dirige al ente recaudador de la provincia de Buenos Aires (centro-este), la más poblada de Argentina.

Al liviano drone de plástico poliestiereno se lo pierde de vista mientras cumple su objetivo y al rato reaparece como un obediente pájaro negro. Aterriza.

Violentas ráfagas de viento dificultan la experiencia de técnicos e inspectores del ente a la vera de una autopista, pero al transferir a sus computadoras los datos del drone, celebran la misión como exitosa.

?Descubrimos 200 casas con más de 250 metros cuadrados de superficie no declarada al fisco. Y 100 piscinas. Sólo había 60 viviendas registradas? en ese lugar, afirma Budassi.

El abogado explicó que se trata de ?una evasión de dos millones de pesos (240.000 dólares)? en pago de impuestos.

De casi 60.000 metros cuadrados del barrio exclusivo, con vigilancia privada, 52.000 m2 están construidos fuera de la ley, figuran como terrenos baldíos con tierra y malezas.

La zona pertenece al sur profundo y empobrecido de los arrabales de Buenos Aires, donde el country, con sus casas de más de 500.000 dólares, brilla como una perla en medio de barrios de clase media baja y asentamientos.

El tal Mesi, nacido con la ayuda de la agencia argentina de actividades Espaciales, se alimenta con los datos de 18 satélites de la agencia estadounidense NASA para hacer el mapa de cada casa, cada barrio y cada campo de soja, el oro verde que hizo de Argentina un gran gran exportador mundial.

Los datos declarados son cotejados luego con los que trae el drone.

?Desde que empezamos en febrero descubrimos a 120.000 evasores?, contabiliza Budassi, que estudió con una beca en Reino Unido y Estados Unidos.

No hay datos ciertos pero se estima que la evasión de impuestos en Argentina alcanza al 40%, pese a que la recaudación bate récords cada año, con el equivalente en dólares de 130.000 millones en 2013.

En el distrito bonaerense, la cosecha impositiva equivale a 8.000 millones de dólares, con el 37% de la población del país, el 40% de su Producto Interno Bruto (PIB) y más del 50% de la producción de la industria automotriz.

La provincia tiene el tamaño de Alemania o Italia y parece en si misma un país con 16 millones de habitantes, sobre un territorio que, junto con Ucrania, cuenta con el campo fértil más grande del mundo, con 12,9 millones de hectáreas sembradas.

?El Mesi mide un campo antes y después de la cosecha. Y cobramos impuestos según esos datos?, detalla Budassi.

El sistema funciona como un Google Earth, con imágenes en ondas infrarrojas o ultravioletas que son como una firma espectral, el ADN de cada cosa que hay en el suelo, es decir dónde hay papa, cebolla y maíz.

?Nadie lo atacó. Y el drone esquiva a los pájaros. Tiene un GPS (brújula) que no falla?, relata Tous, de profesión agrimensor.

Comenta que en inglés al drone le dicen ?sensitive fly?, o sea mosca sensitiva. Sus datos en el sistema Mesi no meten goles pero si temor en los evasores.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Trabajadores de la banca de 20 estados de Brasil inician una huelga indefinida

El presidente del sindicato Contraf-CUT, Carlos Cordeiro, informó que cajeros automáticos, servicios de atención al cliente y centros administrativos seguirán funcionando en las sucursales

Los trabajadores de bancos públicos y privados de 20 estados de Brasil comenzaron este martes una huelga por tiempo indeterminado, anunció la Confederación Nacional de Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf-CUT).

De esta manera, las sucursales bancarias amanecieron repletas de adhesivos con las reclamaciones de los huelguistas en los estados de: Acre, Amapá, Alagoas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Maranhao, Minas Gerais, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, Rondonia, Santa Catarina, Sao Paulo, Sergipe y Distrito Federal.

El presidente del sindicato Contraf-CUT, Carlos Cordeiro, informó que cajeros automáticos, servicios de atención al cliente y centros administrativos seguirán funcionando en las sucursales.

Sin embargo, avisó de que la huelga podría extenderse a otros sectores si las negociaciones con la Federación Nacional de Bancos (Fenaban) se retrasan: “Nuestra huelga comienza por las sucursales bancarias. Cada día que pase la huelga tenderá a extenderse a sectores más estratégicos”.

Las reivindicaciones de los trabajadores incluyen un reajuste salarial del 12,5% además de un salario mínimo de 2.979 reales mensuales (unos 1.212 dólares), así como una mejora de las condiciones laborales con el fin de objetivos abusivos, combate al asedio moral, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, etcétera.

Ya el pasado sábado 27 de septiembre, el Comando Nacional Bancario confirmó el inicio de la huelga tras rechazar una oferta de la Federación Nacional de Bancos de un reajuste del 7,35% de los salarios.

En 2013, el sector bancario brasileño mantuvo una huelga de 23 días que se saldó con un reajuste del 8%.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Al menos 20 muertos por colisión de autobuses en Argelia

Argelia es el primer país del Magreb y del mundo árabe en número de accidentes de carretera, y uno de los países con un índice de mortalidad más elevado en el mundo por esa causa, con más de 4.000 decesos al año

Veinte personas murieron este martes al colisionar dos autobuses en una carretera nacional en el sur de Argelia, indicó la televisión pública.

Un primer saldo establecido por la protección civil informó de 16 muertos y una treintena de heridos.

El accidente se produjo sobre una carretera nacional entre Laghuat (420 km al sur de Argel) y la ciudad vecina de Afflou, indicó a la AFP el coronel Faruk Ashur, de la dirección de la protección civil.

Argelia es el primer país del Magreb y del mundo árabe en número de accidentes de carretera, y uno de los países con un índice de mortalidad más elevado en el mundo por esa causa, con más de 4.000 decesos al año.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Tenista rusa Sharapova pasa a la tercera ronda del Torneo de Pekín

Sharapova, cabeza de serie número 4, ganó el partido de la segunda ronda ante la ucraniana Elina Svitolina, a la que derrotó en dos sets por 6 a 2, 6 a 2

La tenista rusa María Sharapova avanzó a la tercera ronda del Abierto de China, un torneo que se celebra en Pekín y reparte más de 5,4 millones de dólares en premios.

Sharapova, cabeza de serie número 4, ganó el partido de la segunda ronda ante la ucraniana Elina Svitolina, a la que derrotó en dos sets por 6 a 2, 6 a 2.

El encuentro duró apenas una hora y media.

En la siguiente ronda, la tenista rusa disputará el pase a cuartos de final ante la ganadora del partido entre la italiana Flavia Pennetta y la española Carla Suárez Navarro.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Casa Blanca y Congreso EE.UU. discuten sobre ataques en Iraq y Siria

El grupo bipartidista discutió si existe necesidad de que el Congreso apruebe una resolución que autorice al presidente Barack Obama a utilizar la fuerza contra el Estado Islámico

Funcionarios de la Casa Blanca sostuvieron al menos dos reuniones recientemente con asesores de congresistas demócratas y republicanos para discutir aspectos legales de las operaciones en Iraq y Siria, informó este martes el sitio digital Politico.com.

La publicación asegura que el grupo bipartidista discutió si existe necesidad de que el Congreso apruebe una resolución que autorice al presidente Barack Obama a utilizar la fuerza contra el Estado Islámico (EI), mientras varios asesores del mandatario explicaron sus puntos de vista sobre los ataques en Iraq y Siria.

En los encuentros participó el consejero legal de la Casa Blanca, Neil Eggleston, quien se reunió con ayudantes de los principales líderes demócratas y republicanos del Comité de Servicios Armados del Senado, así como un grupo similar de asesores de la Cámara de Representantes.

Obama y sus asistentes de política exterior consideran que el mandatario tiene autoridad para realizar las operaciones contra el EI, incluyendo los ataques aéreos en Iraq y Siria, sobre la base de las leyes aprobadas tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la autorización del Congreso avalada en 2002 para atacar Iraq.

Sin embargo, varios integrantes demócratas y republicanos del Capitolio insisten en que para seguir adelante con las operaciones bélicas el jefe de la Oficina Oval debe buscar una nueva autorización del Legislativo, que está en receso hasta después de las elecciones de medio término del 4 de noviembre próximo.

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio