{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Ministerio Público ha ejecutado las acciones necesarias para hacer justicia por hechos violentos del 12-F

En los otros hechos donde perdieron la vida Génesis Carmona (22), el capitán de la GNB Ramzor Bracho (36) y José Ernesto Méndez, ya fueron presentadas las respectivas acusaciones contra los presuntos autores de tales homicidios.

23% de los fallecidos fueron funcionarios pertenecientes a los diversos organismos de seguridad

Dos años después de los hechos violentos suscitados a partir del 12 de febrero de 2014, el Ministerio Público ha cumplido con su función primaria de dirigir la investigación penal con transparencia e imparcialidad, y ha ejecutado las actuaciones necesarias para determinar las responsabilidades de quienes causaron la muerte de 43 personas y dejaron 878 lesionados, entre ellos 600 civiles y 278 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público, expuestas en la página web www.mp.gob.ve, el 32% de los heridos y 23% de los fallecidos fueron funcionarios pertenecientes a los diversos organismos de seguridad.

Las investigaciones dirigidas y coordinadas por fiscales del Ministerio Público, con apoyo de funcionarios del Cicpc, Sebin, PNB, ente otros cuerpos policiales, han permitido la individualización de los responsables por varios fallecidos entre febrero a junio de 2014.

Así pues, se logró una condena de 17 años, 1 mes y 20 días de prisión contra Yonny  Bolívar Jiménez (37) por la muerte de Adriana Urquiola, ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Por no estar de acuerdo con la pena impuesta por el tribunal, el Ministerio Público apelará la sentencia.

Mientras que, por el fallecimiento de la detective del Sebin, Glidis Karelis Chacón Benítez (25), acaecida en la autopista Prados del Este el 7 de marzo, fue condenado un policía municipal de Chacao a 10 años de prisión. Además, otros dos funcionarios de ese organismo están acusados y en etapa de juicio.

En los casos de los homicidios de Arturo Alexis Martínez (58), Johan Quintero Carrasco (34), Guillermo Alfonso Sánchez (42), Mariana del Carmen Ceballos (32), Danny Melgarejo Vargas (20), hechos suscitados en los estados Lara, Aragua, Carabobo y Táchira, respectivamente, ya los responsables de estas acciones fueron condenados ante las acusaciones presentadas por fiscales del Ministerio Público.

Por la muerte de Bassil Alejandro Da Costa Fría, ocurrida el 12 de febrero de 2014 entre las esquinas de Tracabordo a Monroy, parroquia Candelaria, se encuentran en etapa de juicio 6 funcionarios del Sebin, 1 PNB y otro efectivo del Ejército Nacional Bolivariano.

Con relación al deceso del dirigente social Juan Carlos Crisóstomo Montoya, suscitado el citado día en la parroquia Candelaria, se encuentra privado de libertad y en fase de juicio Hermeregildo Barrera Niño.

Debido al homicidio el 19 de febrero de Asdrúbal Rodríguez Araguayán (26), quien apareció sin vida en la avenida Boyacá (Cota Mil), a la altura del sector Sebucán, estado Miranda, están privados de libertad dos funcionarios de la Policía Municipal de Chacao. Este caso  está en pleno juicio.

En virtud de la muerte, ese mismo día, del ingeniero en sistemas José Alejandro Márquez (45), ocurrida en la esquina de Candilito, parroquia Candelaria, fueron admitidas las acusaciones contra un teniente y dos sargentos de la GNB.

Respecto a la muerte el 22 de febrero en el sector Tazajal, Valencia, estado Carabobo,  de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23), hay dos sargentos de la GNB en fase de juicio e igual número imputados por su presunta complicidad en el hecho. En los otros hechos donde perdieron la vida Génesis Carmona (22), el capitán de la GNB Ramzor Bracho (36) y José Ernesto Méndez, ya fueron presentadas las respectivas acusaciones contra los presuntos autores de tales homicidios. Se espera por las conclusiones de los juicios orales y públicos.

Adicionalmente, en la causa relacionada con el deceso del estudiante Jesús Enrique Acosta (22), ocurrida en Valencia el 12 de marzo del referido año, se encuentra en fase de juicio el detective del Cicpc, Carlos Alfredo Ramos. Por su parte, en el caso de la muerte de la profesora de origen chileno, Gisela Rubilar (46), suscitada el 9 de marzo en el estado Mérida, recientemente fue privado de libertad Steven García; mientras que por el homicidio del sargento de la GNB Miguel Antonio Parras (42), está también tras las rejas el imputado Walter Mayorga.

Asimismo, en los casos del capitán de la GNB José Isabelino Guillén (34) y del sargento Giovanni José Pantoja (28), existen cuatro órdenes de aprehensión contra personas presuntamente involucradas en sus fallecimientos, incluso con alerta roja internacional.

Finalmente, se encuentran en fase de investigación los casos donde perdieron la vida Roberto José Redman (26), Elvis Rafael Durán (29), José Gregorio Amaris (25), el sargento de la GNB Acner Isaac López (29), Johan Alfonso Pineda (37), Francisco Alcides Madrid (32), el PNB Jorge Steven Colina (24), Wilmer Juan Carballo (43), el fiscal del Ministerio Público Julio González (45), el oficial de la PNB José Cirilo Damas (24), Edicson Olivo Tinoco (24),  el sargento de la GNB Jhon Rafael Castillo (23), Wilfredo Giovanny Rey (32) y el estudiante Josué Farías Sánchez (19).

Conviene destacar que en su oportunidad, el Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales,  inició 236 investigaciones, de las cuales se han presentado 18 acusaciones que involucran a 40 funcionarios de policías municipales y efectivos de los organismos de seguridad del Estado, en la mayoría de los casos por el delito de trato cruel.

Correo del Orinoco
13/02
1 Puntos

?La salida? fue una operación orquestada para derrocar al gobierno

La estrategia contempló cierre arbitrario de calles, quema de basura, atentados contra edificios públicos, agresiones a ciudadanos con objetos contundentes y ataques con armas de fuegoEl 6 de febrero de 2014, la ultraderecha venezolana dio inicio a la operación fascista denominada . , con el fin de derrocar por vía de la violencia al gobierno legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro. con hechos vandálicos ejecutados por pequeños grupos en Táchira, Mérida y Lara.

La estrategia contempló cierre arbitrario de calles, quema de basura, atentados contra edificios públicos, agresiones a ciudadanos con objetos contundentes y ataques con armas de fuego

El 6 de febrero de 2014, la ultraderecha venezolana dio inicio a la operación fascista denominada ?La Salida?, con el fin de derrocar por vía de la violencia al gobierno legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro. El saldo de esta estrategia golpista fue de 43 muertos y más de 800 heridos en Venezuela.

En ese momento, comenzaron las ?guarimbas?, acciones programadas para ?calentar la calle? con hechos vandálicos ejecutados por pequeños grupos en Táchira, Mérida y Lara. En la capital tachirense, con apoyo paramilitar, jóvenes vinculados a la oposición realizaron un asedio a la casa de la gobernación amenazando a trabajadores y niños que recibían atención social en sus instalaciones.

La detención de algunos de los autores materiales de estos ataques, fue la excusa de la oposición para convocar una marcha en Caracas a fin de exigir libertad de los delincuentes.

El 12 de febrero de 2014, Día de la Juventud, la contrarrevolución realizó una caminata encabezada por María Corina Machado, Gabriela Arellano y Antonio Ledezma, hasta el edificio del Ministerio Público en Parque Carabobo. Una vez se retiraron los voceros y voceras de la Mesa Unidad Democrática (MUD), grupos encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía General de la República ocasionando dos muertes producidas por un tiroteo.

A raíz de esta situación, comenzó una escalada de actos violentos y terroristas protagonizados por militantes de la ultraderecha que se identificaban especialmente como ?estudiantes?. Muchas de esas acciones vandálicas y terroristas, tuvieron como escenario algunas casas de estudio superior en todo el país, que fueron parcialmente destruidas y tomadas como ?trincheras? para repeler la actuación de agentes de seguridad del Estado, escudándose en la supuesta autonomía universitaria.

Las?guarimbas? implicaron el cierre arbitrario de calles, quema de basura, atentados contra edificios públicos, agresiones a ciudadanos con objetos contundentes y ataques con armas de fuego.

A dos años de estos sucesos, la oposición pretende volver a acciones de terrorismo urbano con fines desestabilizadores, tal y como lo demuestra la invitación a ?retomar las calles? realizada por grupos neofascistas en redes sociales para iniciar este 12 de febrero de 2016 una nueva etapa de guarimbas. La mayoría de la población rechaza estos métodos de violencia política de la ultraderecha.

En aquel momento, el entonces ministro para las relaciones interiores, justicia y paz , Miguel Rodríguez Torres, presentó pruebas que demostraron la existencia de una conspiración orquestada por la ultraderecha con el apoyo financiero y la asesoría del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

La activista de ultraderecha María Corina Machado, acusada de recibir financiamiento de Estados Unidos para su organización Súmate, y Leopoldo López, exalcalde del municipio Chacao fueron directamente los responsables de convocar a las protestas con fines violentos y golpistas.

En un trabajo especial sobre “La Salida” realizado por la Agencia Venezolana de Noticias, se advierte que este plan fue presentado ?en Estados Unidos por Leopoldo López y representantes de la organización golpista Fundación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en octubre de 2013; sin embargo, el plan fue puesto en marcha en enero siguiente, tras la derrota a la oposición en las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, en las que el chavismo ganó más del 70 por ciento de las alcaldías?.

Correo del Orinoco
13/02
1 Puntos

A partir del martes 16 regirán nuevos horarios para autogeneración eléctrica

Aquellos que no cuenten con este recurso, funcionarán en horario corrido de 12:00 m a 7:00 pm.Con respecto al sector hotelero, la autogeneración se adaptará a las condiciones del servicio que preste cada establecimiento.

El sector hotelero se adaptará a las condiciones del servicio que preste cada establecimiento

Tras producirse una reunión entre el Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, el Ministro del Poder Popular para la Energía Elétrica, Luis Motta Domínguez, y los representantes del sector empresarial, se llegaron a acuerdos puntuales sobre los nuevos horarios que regirán la autogeneración en los Centros Comerciales y grandes consumidores.

Al respecto se conoció, que el martes 16 de febrero entrará en vigencia el horario de 8:00 pm a 10:00 pm, para la autogeneración en los centros comerciales que dispongan de plantas eléctricas. Aquellos que no cuenten con este recurso, funcionarán en horario corrido de 12:00 m a 7:00 pm.

Con respecto al sector hotelero, la autogeneración se adaptará a las condiciones del servicio que preste cada establecimiento.

Correo del Orinoco
13/02
2 Puntos

Banco Industrial traspasó activos y pasivos a Banco del Tesoro

La entidad bancaria notificó a sus asuarias y usuarios que para mayor información pueden contactar al Banco del Tesoro en su cuenta @bcodeltesoro, llamar al 0800-2262200 o ingresar al portal web http://www.bt.gob.ve El Banco Industrial de Venezuela informó a su clientela que la cartera de activos y pasivos de ésta entidad fue trasladada al Banco del Tesoro, dicha información fue suminstrada en la cuenta oficial en Twitter .

La entidad bancaria notificó a sus asuarias y usuarios que para mayor información pueden contactar al Banco del Tesoro en su cuenta @bcodeltesoro, llamar al 0800-2262200 o ingresar al portal web http://www.bt.gob.ve

El Banco Industrial de Venezuela informó a su clientela que la cartera de activos y pasivos de ésta entidad fue trasladada al Banco del Tesoro, dicha información fue suminstrada en la cuenta oficial en Twitter ?@Industrial_BIV.

La entidad bancaria notificó a sus asuarias y usuarios que para mayor información pueden contactar al Banco del Tesoro en su cuenta @bcodeltesoro, llamar al 0800-2262200 o ingresar al portal web http://www.bt.gob.ve.

Asimismo el Banco del Tesoro contiene información sobre el proceso de trasnferencia de activos del Banco de Industrial en su plataforma digital .

Este viernes fue oficializada la disolución y el cese de las operaciones del Banco Industrial en Gaceta Oficial número 40.846.

Correo del Orinoco
13/02
1 Puntos

Registros y notarías ajustan costos de trámites al nuevo valor de la UT

Los nuevos montos expresados en unidades tributarias y su respectiva conversión al valor monetario corriente serán publicados en todos los registros y notarías

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció que fueron establecidas las nuevas tarifas para procesar documentos ante las diferentes oficinas del ente en todo el país.

Los nuevos costos de los trámites se establecen tras el ajuste de 150 a 177 bolívares de la Unidad Tributaria (UT) para este año, anunciado este viernes por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

El director general del Saren, Nelson García, explicó que los nuevos montos expresados en unidades tributarias y su respectiva conversión al valor monetario corriente serán publicados en todos los registros y notarías en un lugar visible para los ciudadanos.

En nota de prensa, informó que las nuevas tarifas estarán vigentes a partir del día lunes 15 de febrero, cumpliendo así con las normativas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y la Ley de Registro y del Notariado.

Correo del Orinoco
13/02
2 Puntos

Peña Nieto recibe al Papa en el Zócalo de México con ceremonia oficial

El papa Francisco inició su recorrido de 14 KM a partir de las 08H40 hora local, desde la nunciatura apostólica, donde reposaba desde este viernes cuando llegó a la Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este sábado  a las 09H30 local al papa Francisco en el Palacio Nacional de México, con una ceremonia oficial en su honor.

El papa Francisco inició su recorrido de 14 KM a partir de las 08H40 hora local, desde la nunciatura apostólica, donde reposaba desde este viernes cuando llegó a la Ciudad de México.

Se trata entonces de la primera visita de Francisco a México, donde realizará una gira de cinco días.

Este sábado, miles de feligreses aguardaron en las adyacencias del palacio Ejecutivo para saludar al sumo pontífice antes de que cumpliera con su agenda papal.

En la sede del Gobierno, el líder católico se reunirá en privado con el mandatario y posteriormente tendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

“Habrá representación de diferentes estados de la República, miembros de la sociedad civil e incluso me han comentado que se invitará a representantes de otros credos religiosos”, dijo recientemente en conferencia de prensa el obispo Eugenio Lira, coordinador general de la visita papal.

Francisco se convierte así en el primer pontífice que visita el Palacio Nacional, uno de los edificios más emblemáticos de la capital mexicana.

El edificio está ubicado sobre el costado oriental de la Plaza de la Constitución, también conocida como Zócalo, una explanada de 46 mil 88 metros cuadrados en plano corazón de la ciudad.

De allí, el papa irá a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, al costado norte de la misma plaza, donde tendrá una reunión con los obispos del país a las 11.30 hora local (17.30 GMT).

El papa Francisco visita por primera vez al pueblo mexicano. En esta ocasión realizará una gira por cinco días en los que visitará la Ciudad de México, y los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

La estadía del sumo pontífice en esa nación norteamericana se da en el contexto de miles de desapariciones forzadas y más de 80 mil muertos desde 2006.

El sacerdote católico mexicano, José Alejandro Solalinde, aseguró que los feligreses de ese país norteamericano desean una respuesta del vicario de Cristo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Están a la expectativa de una respuesta verbal del papa aunque se descartó un encuentro con sus familiares.

En materia religiosa, México es uno de los países más católicos del mundo, con fervientes seguidores de la Iglesia.

Pese a ello, durante años se ha logrado conocer los casos de sacerdotes pederastas, que han oscurecido la religión católica en la nación.

Los casos de abuso sexual contra menores de edad por parte de sacerdotes católicos en México han sido denunciados desde hace décadas, aunque han sido pocos los que han llegado a ser confirmados.

En el 2002, la Iglesia fue acusada de cubrir los asuntos de abusos e incluso de pagar para comprar el silencio de las víctimas.

Correo del Orinoco
13/02
2 Puntos
1 2 3

Peña Nieto reconoce problemas del capitalismo en visita papal

, dijo el mandatario.El Presidente mexicano destacó que la humanidad está en tiempos en los que nunca se había producido tanta riqueza como ahora y . .Peña Nieto también se refirió a los múltiples y acelerados cambios que enfrenta la humanidad como en el caso de los avances en la medicina y la ciencia, que si bien es cierto permite curar más enfermedades, también son usados para hacer daño.El inmueble estaba a nombre de la esposa de Peña Nieto.

El presidente mexicano se refirió a los múltiples y acelerados cambios que enfrenta la humanidad como en el caso de los avances en la medicina y la ciencia, que si bien es cierto permite curar más enfermedades, también son usados para hacer daño

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció los problemas que ha causado el capitalismo en la humanidad.

Durante la visita del papa Francisco a su nación, el mandatario se enfocó en los problemas mundiales y aludió los problemas centrales de México, cuando existe una sociedad ávida de respuestas ante las decenas desapariciones forzadas, como el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

?Estamos en una era en la que se podría alimentar a toda la población mundial y, sin embargo, aún millones de personas padecen de hambre y mueren?, dijo el mandatario.

El Presidente mexicano destacó que la humanidad está en tiempos en los que nunca se había producido tanta riqueza como ahora y ?a pesar de ello se sigue concentrando en muy pocas manos?.

Peña Nieto también se refirió a los múltiples y acelerados cambios que enfrenta la humanidad como en el caso de los avances en la medicina y la ciencia, que si bien es cierto permite curar más enfermedades, también son usados para hacer daño.

El inmueble estaba a nombre de la esposa de Peña Nieto. Un mes después, se conoció que la empresa que le había vendido a Angélica Rivera concretó la venta de una casa al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray en la misma zona. Se trata de la empresa Grupo Higa, que al parecer, ganó grandes contratos en el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador.

También forma parte del consorcio ganador para la construcción del tren México-Querétaro, licitación que fue revocada después del escándalo surgido por las denuncias de conflicto de interés.

Correo del Orinoco
13/02
2 Puntos

Papa Francisco: La mayor riqueza de México son sus jóvenes

Durante su discurso, Su Santidad manifestó su preocupación por los altos índices de violencia, corrupción y pobreza que golpean a las clases más desposeídas de la nación azteca. , señaló.El Papa Francisco comunicó que recorrerá México como misionero y peregrino. , consideró.Sin embargo, el pontífice no se reunió con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Durante su discurso, Su Santidad manifestó su preocupación por los altos índices de violencia, corrupción y pobreza que golpean a las clases más desposeídas de la nación azteca

?La mayor riqueza de México son sus jóvenes”, afirmó este sábado el Papa Francisco, durante un encuentro con el presidente de la referida nación azteca, Enrique Peña Nieto, en el contexto de su visita oficial que se extenderá hasta el 18 de febrero.

Desde el Palacio Nacional, Su Santidad enfatizó que un pueblo con juventud es capaz de renovarse.  ?Es una invitación a alzar con ilusión la mirada hacia el futuro y , a su vez, nos desafía positivamente en el presente. Esta realidad nos lleva, inevitablemente, a reflexionar sobre la propia responsabilidad a la hora de construir el México que queremos y que deseamos legar a las generaciones venideras?, consideró.

Sin embargo, el pontífice no se reunió con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa. El pasado viernes 11 de febrero, el coordinador general de la visita del pontífice a México, Eugenio Lira,  declaró que el máximo representante de la Iglesia Católica no aceptó la solicitud de los familiares de los normalistas para no privilegiar a un grupo, puesto que -según el portavoz- el Papa hubiera querido recibir a todos.

Durante su discurso, Su Santidad manifestó su preocupación por los altos índices de violencia, corrupción y pobreza que golpean a las clases más desposeídas del vecino país.

?La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”, argumentó.

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa encarna todos los males que padece México: impunidad, corrupción, violencia, narcotráfico y tortura, entre otros, manifestó recientemente Beatriz Becerra Basterrechea, integrante de la delegación del Parlamento Europeo, según reseña el portal La Jornada.

IGLESIA CATÓLICA COLABORA CON EL GOBIERNO MEXICANO

Igualmente, el pontífice también propuso al presidente Enrique Peña Nieto la disposición de la Iglesia Católica en coordinar esfuerzos con las instituciones del Ejecutivo.

?El Gobierno mexicano puede contar con la colaboración de la Iglesia Católica, que ha acompañado la vida de esta nación y que renueva su compromiso y voluntad de servicio a la gran causa del hombre: La edificación de la civilización del amor?, señaló.

El Papa Francisco comunicó que recorrerá México como misionero y peregrino.?Me pongo bajo la mirada de (la virgen) María y la Virgen de Guadalupe. Pido que miren, para que la bendición del Padre misericordioso nos conceda que estas jornadas y el futuro de esta tierra sea una oportunidad de encuentro, de comunión y de paz?, puntualizó.

Finalmente, Su Santidad subrayó: ?Un futuro esperanzador se forja en un presente de hombres y mujeres justos, honestos, capaces de empeñarse en el bien común? Este bien común que en este siglo veintiuno no goza de buen mercado?.

Correo del Orinoco
13/02
2 Puntos
1

Motor Agroalimentario arranca este sábado desde Cojedes

activar y poner en práctica la fuerza productiva del país (. hay que activar y poner en practica la fuerza productiva del país. , al tiempo que acotó que este impulso para reactivar la economía productiva del país comenzará desde los llanos venezolanos. , dijo Marcano en su cuenta en Twitter y recordó al tiempo que el 22 de agosto de 2015 el Mandatario Nacional anunció la siembra de 50 mil hectáreas de leguminosas.

El ministro para Comunicación y la Información, Luis José Marcano, indicó que esta jornada iniciará con la cosecha de 50 mil hectáreas de caraotas

El Gobierno Bolivariano de Venezuela activará este sábado el Motor Productivo Agroalimentario desde el estado Cojedes, en el contexto del impulso que da el presidente Nicolás Maduro al Consejo Nacional de Economía, que es integrado por todos los sectores productivos del país.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, informó que la actividad iniciará con la cosecha de caraotas en el estado llanero.

?Jornada de cosecha de caraotas hoy en Cojedes?, dijo Marcano en su cuenta en Twitter y recordó al tiempo que el 22 de agosto de 2015 el Mandatario Nacional anunció la siembra de 50 mil hectáreas de leguminosas.

?Ni en la calle, ni en los medios podemos perder tiempo, vamos a concentrarnos en la Agenda Económica Bolivariana?, instó el ministro a las y los venezolanos.

El pasado viernes, durante el acto de conmemoración de los 202 años de la Batalla de la Victoria y Día Nacional de la Juventud, el jefe de Estado señaló que hay que ?activar y poner en práctica la fuerza productiva del país (?), debemos explicarla y ampliar su capacidad de impacto en la realidad economía del país?.

Maduro indicó que ?hay que activar y poner en practica la fuerza productiva del país?, al tiempo que acotó que este impulso para reactivar la economía productiva del país comenzará desde los llanos venezolanos.

Correo del Orinoco
13/02
2 Puntos
1

Castro Soteldo: Se han sembrado 46 mil hectáreas de leguminosas en el territorio nacional

El ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se han sembrado 46 mil hectáreas de leguminosas en el territorio nacional como parte del plan de 50 mil hectáreas que orientó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. De las 50 mil hectáreas que el compañero Maduro ordenó para el plan de siembra, logramos sembrar 46 mil en todo el país. Ya comenzaron su siembra, no sólo de caraotas, sino de otras leguminosas.

El ministro para Producción Agrícola y Tierras señaló que ?también está en marcha el plan de cosecha de girasol en la parte norte de los estados Portuguesa y Barinas?

El ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se han sembrado 46 mil hectáreas de leguminosas en el territorio nacional como parte del plan de 50 mil hectáreas que orientó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

?De las 50 mil hectáreas que el compañero Maduro ordenó para el plan de siembra, logramos sembrar 46 mil en todo el país. Ya comenzaron su siembra, no sólo de caraotas, sino de otras leguminosas?, dijo Castro Soteldo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el estado Cojedes durante un encuentro con el sector agrícola.

El 22 de agosto de 2015 el jefe de Estado inició la siembra de 50 mil hectáreas de leguminosas en todo el país preocupado por la situación alimentaria del pueblo venezolano.

Castro Soteldo apuntó que en el sector Puente Hierro de El Amparo, municipio Ricaurte, se han sembrado 120 hectáreas de caraotas, que forman parte del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

Señaló que ?también está en marcha el plan de cosecha de girasol en la parte norte de los estados Portuguesa y Barinas?.

El titular de Agricultura Productiva y Tierras, indicó que a través del esfuerzo de la banca pública, la empresa socialista Pedro Camejo, las gobernaciones y alcaldías, el Gobierno Bolivariano se encuentra construyendo el modelo económico productivo que necesita el país para abandonar el modelo petrolero rentista.

Asimismo, manifestó que la juventud campesina se está incorporando a la siembra productiva en todo el territorio Nacional.

Correo del Orinoco
13/02
1 Puntos

Ministro Padrino López: Delitos dentro de la FANB serán severamente sancionados

El ministro del Poder Popular para la Defensa instruyó a los jefes militares a aumentar la implementación de todas las medidas pasivas y activas de control con el personal, vehículos y equipos de la institución castrenseSeis ciudadanos de nacionalidad venezolana junto al Mayor Juan José Sorja Ojeda, fueron detenidos de manera flagrante, cuando transitaban por el punto de control de la GNB, ubicado en el sector .

El ministro del Poder Popular para la Defensa instruyó a los jefes militares a aumentar la implementación de todas las medidas pasivas y activas de control con el personal, vehículos y equipos de la institución castrense

Seis ciudadanos de nacionalidad venezolana junto al Mayor Juan José Sorja Ojeda, fueron detenidos de manera flagrante, cuando transitaban por el punto de control de la GNB, ubicado en el sector ?El Quebradón?, estado Mérida, pretendiendo trasladar sustancias psicotrópicas y estupefacientes (450 panelas de presunta cocaína) proveniente de la población de Casigua-El Cubo, Zulia.

Ante estos deplorables acontecimientos, el general en jefe Vladímir Padrino López aseveró enfáticamente que este tipo de hechos, que lastimosamente atentan contra el honor militar y la buena imagen de la institución armada, serán severamente sancionados, con la finalidad de mantener la integridad moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que nunca podrá ser manchada por individualidades que no representan genuinamente el sentir y proceder de esta digna institución.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, sostuvo que la FANB  se constituye en una sólida reserva moral de la sociedad venezolana, capaz de implementar mecanismos de control internos abocados a precisar este tipo de irregularidad y a su vez, combatirlas y neutralizarlas.

Asimismo, instruyó a los jefes militares, aumentar la implementación de todas las medidas pasivas y activas de control con el personal, vehículos y equipos de la institución castrense y seguir dando la lucha sin tregua ni descanso contra todos los flagelos e ilícitos que producto de la crisis moral que vive el mundo, afectan de manera especial nuestros espacios fronterizos.

El Mayor Sorja Ojeda pertenece a la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo ?G/J Ezequiel Zamora? del Ejército Bolivariano, acantonada en el estado Barinas. El resto de los sujetos implicados en esta acción delictiva, quienes usaban uniformes y usurpaban identidades militares al hacerse pasar como Tropas Profesionales, fueron identificados como Ramón Ostos Vivas, Ismael Suárez Gómez, Franklin José Urbina, Michael Josué Nieto Campero, Henry Antonio Méndez Mendoza y Miguel Ángel Peñaloza Romero.

El referido material ilícito que tenía como destino la ciudad de Coro, estado Falcón, fue detectado en un vehículo militar tipo MAN, en compartimiento doble fondo del chasis. Vale precisar que este vehículo había sido desincorporado de los bienes nacionales muebles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante un proceso de permuta.

Posteriormente fue acondicionado por los delincuentes para darle apariencia militar y usarlo en sus propósitos delictivos. Sin embargo, con la acción efectiva de los integrantes de la institución armada, a través del despliegue de labores de inteligencia, se pudo detectar la irregularidad y detener en flagrancia a los sujetos.

El caso fue remitido a la Fiscalía 16 de Drogas del Estado Mérida, a fin de cumplir con el debido proceso contemplado en el ordenamiento jurídico nacional vigente, y en consecuencia, aplicar las acciones legales de rigor.

Igualmente, hoy 13 de Febrero a tempranas horas de la mañana, se pudo conocer la detención del Primer Teniente Yorjan José Ojeda Páez, del Ejército Bolivariano, a quien se le incautó 500 panelas de marihuana y 10 de presunta cocaína, ocultas en 15 cajas de cartón colocadas en el interior de los asientos traseros del vehículo tipo camioneta modelo Hilux, con rotulado del CEOFANB, placas 5000521.

El referido oficial fue detenido por efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga N°11, en conjunto con el Destacamento N°111 en el Punto de Control Fronterizo ?Punta de Piedra?, Puente sobre el Lago del Estado Zulia.

El Primer Teniente Ojeda Páez está adscrito a la Estación Meteorológica de Inteligencia del Comando Estratégico Operacional, ubicada en el sector Varilla Blanca del Municipio Guajira del estado Zulia.

Por su parte, el Comando General del Ejército Bolivariano inició la correspondiente investigación administrativa, con el objeto de someter a Consejo de Investigación a ambos profesionales militares y proceder inmediatamente a su separación de la FANB por medida disciplinaria, atendiendo el debido proceso. Los organismos con competencia en la materia continuarán profundizando las investigaciones, con el propósito de detectar posibles conexiones con la delincuencia organizada.

Correo del Orinoco
13/02
3 Puntos

Ministerio Público imputará a mayor del Ejército y seis civiles tras incautación de 450 panelas de cocaína en Mérida

Los hombres fueron detenidos por efectivos de la GNB cuando se trasladaban en un camión que escondía 450 panelas de clohidrato de cocaína con un total de 503 kilos

Por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes en el estado Mérida, el Ministerio Público imputará al mayor del ejercito Juan José Sorja de 40 años de edad y otros seis ciudadanos capturados el viernes 12 de febrero.

La información fue divulgada por el Ministerio Público mediante un comunicado, luego que Sorja y los ciudadanos identificados como Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25) y Miguel Peñaloza (23)fueran detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este viernes 12 de febrero.

Durante la detención, los militares ubicaron 450 panelas de presunta cocaína, ocultas en la plataforma de un camión que se trasladaba por el sector Nueva Boliva del municipio Tulio Febres de Mérida.

Una vez ubicada la droga en el vehículo durante la inspección, los efectivos castrenses realizaron las pruebas correspondientes para la identificación de la droga, que arrojó que se trata de clohidrato de cocaína, por lo que los hombres fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Otra de las irregularidades que señala la nota de prensa del Ministerio Público, es que todos los hombres que fueron detenidos, vestían prendas militares sin embargo solo Sorja tenía credenciales militares.

Correo del Orinoco
13/02
1 Puntos

Arranca Plan de Siembra para Caracas con tres corredores agrícolas

El alcalde Rodríguez recalcó que las propuestas contenidas en el Plan Siembra Caracas fueron diseñadas por las mesas de trabajo de los agricultores y agricultoras urbanas y periurbanas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, presentó este sábado el Plan de Siembra Caracas que incluye tres corredores agrícolas entre otras áreas verdes que en total suman 405 hectáreas y en las cuales se puede cosechar el 65% de las hortalizas que se consumen en Caracas.

Señaló que las propuestas contenidas en el Plan Siembra Caracas fueron diseñadas por las mesas de trabajo de los agricultores y agricultoras urbanas y periurbanas.

Rodríguez explicó que en la ciudad capital existen trece corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, “pero además proponemos tres corredores agrícolas, con la misma metodología, con la misma visión, pero en este caso, para la producción agrícola”.

Correo del Orinoco
13/02
2 Puntos

Más de mil 400 mercados comunales se realizan este sábado en el territorio nacional

Pueden estar seguros que este producto que estamos cosechando hoy en el municipio Ricaurte será distribuido en todo el territorio nacional. , destacó.Explicó que el proceso de producción que se estaba viviendo en el municipio Ricaurte, . Estamos hablando de todo un esquema: la producción, la distribución y la comercialización, a través de las redes de comercialización del Gobierno Bolivariano. .Resaltó que este proceso va a permitirle al Estado reforzar la red pública.

Sólo en el estado Cojedes se están llevando a cabo 50 mercados comunales para atender a las comunidades de la zona, indicó el titular de Alimentación

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Marcos Torres, informó que este sábado se estaban realizando 1.442 mercados comunales en todo el país.

Señaló que sólo en el estado Cojedes se estaban llevando a cabo 50 mercados comunales para atender a las comunidades de la zona.

En el inicio de la jornada de cosecha de caraotas en el estado Cojedes, en el municipio Ricaurte, el ministro Torres señaló que el arranque del Motor Agroalimentario era la clave para la sustitución de importaciones en lo que se refiere a los rubros alimenticios.

?Aquí lo que estamos viendo es al Poder Popular?, destacó.

Explicó que el proceso de producción que se estaba viviendo en el municipio Ricaurte, ?es la cadena que nosotros vamos a trabajar conjuntamente con la gobernación de Cojedes, con unas empaquetadoras que ellos tienen para procesar este producto (caraotas) que se está cosechando acá?.

Resaltó que este proceso va a permitirle al Estado reforzar la red pública. ?Estamos hablando de todo un esquema: la producción, la distribución y la comercialización, a través de las redes de comercialización del Gobierno Bolivariano?a un precio justo para el pueblo, sin especulación?, acotó.

Dirigiéndose a los trabajadores y trabajadoras del campo, expresó, ?Uds. Pueden estar seguros que este producto que estamos cosechando hoy en el municipio Ricaurte será distribuido en todo el territorio nacional?, concluyó.

Correo del Orinoco
13/02
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio