{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Yadira Córdova: La revolución bolivariana se convirtió en un hecho pedagógico

Estamos recavando nuevas experiencias mediante un proceso liberador y emancipador como lo es la formación, para encontrar los códigos que tejerán esos nuevos referentes de conciencia que necesitamos”, agregó.En este sentido, recordó el llamado que hacía el comandante Hugo Chávez para no abandonar la constante revisión ética.

La integrante de la Comisión Nacional de Formación de Cuadros del Psuv, recordó el llamado que hacía el comandante Hugo Chávez para no abandonar la constante revisión ética

Yadira Córdoba, integrante de la Comisión Nacional de Formación de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó este domingo que la revolución toda se convirtió en un hecho pedagógico, en una escuela con bases sólidas en la organización y formación del pueblo.

En una entrevista concedida para la televisora de la Asamblea Nacional, ANTV, explicó que con el I Taller de diseño del Sistema de Formación del Psuv, que se desarrolla en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, se busca la participación de la militancia de este partido para la transformación del estado, de la sociedad y de las comunidades, a través de “una relación dialéctica entre la dirección nacional, la comisión, los delegados y las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh)”.

Además, destacó la movilización del pueblo “en debatir su propio proyecto de país”, mediante la estrategia formativa, para que esto se convierta en el “verdadero nutriente de la acción revolucionaria”.

“Lo que salga de aquí se convierte en un resultado que nuevamente va a las bases para ser discutido. Estamos recavando nuevas experiencias mediante un proceso liberador y emancipador como lo es la formación, para encontrar los códigos que tejerán esos nuevos referentes de conciencia que necesitamos”, agregó.

En este sentido, recordó el llamado que hacía el comandante Hugo Chávez para no abandonar la constante revisión ética. “Él nos decía, en cada acción, en cada programa, en cada proyecto, tenemos que preguntarnos diariamente, dónde está el socialismo en esta acción, cuánto aporta esto a la nueva configuración de las nuevas relaciones sociales, son preguntas esenciales, que sobre pasan todas las instancias donde nos desenvolvemos”.

La Comisión Nacional de Formación de Cuadros del partido político fue juramentada el pasado 26 de agosto, y entre sus tareas resalta la formación ética, moral, espiritual, ideológica, cultural y política de esta organización política. La constituyen María Cristina Iglesias, quien la preside, Maryann Hanson, Pedro Calzadilla, Yadira Córdova, Jesús Martínez, Adán Chávez, Erika Farías, Eduardo Piñate, Héctor Rodríguez, Farruco Sesto, Ricardo Menéndez, Blanca Eekhout, Carolys Pérez, Sergio Quinterno, Xiomara Lucena, Víctor Clark, Luis Quintana (hijo), Wilmar Castro Soteldo, Gladys Requena, Jesús Faría y Herick Goicoechea.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

Foro Misión Soberanía, Contrabando y Abastecimiento se realizará este miércoles en Caracas

17.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 12.000 policiales combaten a las mafias contrabandistas, causantes de la extracción de 40% de los productos básicos que adquiere y produce el país para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Orlando Zambrano, diputado por el Psuv, informó que la actividad se llevará a cabo para respaldar las acciones que emprende el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de evitar el contrabando de extracción

A partir de las 9:30 de la mañana de este miércoles se realizará en el Museo Bolivariano de la Asamblea Nacional (AN), Caracas, el foro denominado Misión Soberanía, Contrabando y Abastecimiento.

En la actividad participarán organizaciones políticas integradas por el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), los movimientos sociales Marea Socialista, Aporrea, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y el Frente Nacional Comunal Simón Bolívar.

Al respecto, Orlando Zambrano, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Apure, informó que la actividad se llevará a cabo para respaldar las acciones que emprende el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de evitar el contrabando de extracción.

Entre las propuesta a debatir en este foro destacan que desde el Psuv se diseñe y ejecute un plan especial para fortalecer el partido en la frontera, establecer la Operación Abastecimiento o Comisión Nacional de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria, instalar conferencias de gobernadores y alcaldes fronterizos para seguimiento de políticas y funcionamiento regular y permanente de gabinetes ministeriales fronterizos, entre otros.

El encuentro tendrá como ponentes a los parlamentarios Freddy Bernal, Eduardo Piñate, Saúl Ortega, José Ávila, Ramón Lobo y Juan Carlos Alemán, reseña una nota de prensa de la CRBZ.

Las estadísticas refieren que es en los estados Zulia, Táchira, Apure y Falcón donde se detecta mayor fuga de alimento, mientras que en Bolívar y Delta Amacuro se evidencia el contrabando de combustible y otros insumos, por lo que el Ejecutivo Nacional adelante una política de lucha contra el contrabando.

Venezuela y Colombia comparten 2.200 kilómetros de frontera. 17.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 12.000 policiales combaten a las mafias contrabandistas, causantes de la extracción de 40% de los productos básicos que adquiere y produce el país para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

Siguen ausentes en EE.UU. medidas migratorias prometidas por Obama

El mandatario anunció en junio que al concluir la temporada estival tomaría medidas ejecutivas a fin de corregir, en lo posible, algunos escollos del sistema de inmigración del país

El presidente Barack Obama sigue  este domingo sin anunciar las prometidas medidas ejecutivas destinadas a confrontar la crisis migratoria en Estados Unidos, dada la inacción del Congreso y ante el reclamo de numerosas organizaciones.

El mandatario anunció en junio que al concluir la temporada estival tomaría medidas ejecutivas a fin de corregir, en lo posible, algunos escollos del sistema de inmigración del país.

Obama reaccionó así frustrado por el persistente estancamiento en el Capitolio para adoptar una medida que saque de la clandestinidad a cerca de 11,5 millones de residentes ilegales en esta nación norteña.

Desde junio de 2013, la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se niega a discutir un proyecto de ley aprobado por el Senado, al considerarlo una amnistía para las personas sin papeles.

Una amplia coalición de miembros de los sectores empresarial, religioso, sindical y otros a nivel nacional, muestran un frente común a favor de modificar las leyes migratorias.

Sin embargo, Obama no ha honrado sus promesas y la Casa Blanca reconoció el viernes que era posible que la decisión se demorara, incluso más allá de las elecciones legislativas de noviembre.

El Presidente está decidido a adoptar las medidas qué estén a su disposición, se limitó a asegurar el portavoz del Ejecutivo, Josh Earnest.

Funcionarios gubernamentales señalaron a medios de prensa que si el anuncio se posterga, se deberá a la situación en la frontera, no a las elecciones, con lo cual tratan de evitar que la demora sea vista como resultado de frenos por razones políticas.

La crisis migratoria en el país se agudizó en los últimos meses con la llegada masiva al país de miles de niños centroamericanos sin la compañía de sus padres.

El fenómeno fue calificado como una emergencia, para lo cual el gobierno de Obama demandó al Congreso fondos por unos tres mil 700 millones.

La oposición republicana se mostró contraria a la partida, al advertir que eso no podría hacerse sin antes modificar una legislación de 2008 que busca proteger a las víctimas del tráfico y la explotación sexual.

Los del partido rojo en la Cámara baja, en contraposición, avalaron un plan que busca proporcionar 659 millones de dólares para, fundamentalmente, reforzar la seguridad fronteriza y mitigar el éxodo de los menores indocumentados.

De igual forma, pretenden impedir que Obama amplíe los beneficios del Estatus de Protección Temporal o del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals), más conocido como DACA.

Él (Obama) nos hizo una promesa en 2008 y ya estamos en 2014 y aún no la ha cumplido, no estoy segura de que quiera que parte de su legado sea un historial de más de dos millones de deportaciones, advirtió Kica Matos, activista de Integrantes del Movimiento para una Inmigración Justa, entidad que el 28 de agosto protagonizó un acto de desobediencia civil frente a la Casa Blanca.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

China aprueba su primer medicamento contra el ébola

El fármaco, denominado JK-5 y cuyo desarrollo ha tardado 4 años, actúa a nivel micromolecular y “contiene de forma selectiva la ARN-polimerasa del virus del Ébola para inhibir su replicación”China ha aprobado la producción de su primer medicamento contra el ébola, elaborado por el Instituto de Microbiología y Epidemiología de la Academia de Ciencias Militares.

El fármaco, denominado JK-5 y cuyo desarrollo ha tardado 4 años, actúa a nivel micromolecular y “contiene de forma selectiva la ARN-polimerasa del virus del Ébola para inhibir su replicación”

China ha aprobado la producción de su primer medicamento contra el ébola, elaborado por el Instituto de Microbiología y Epidemiología de la Academia de Ciencias Militares.

Correo del Orinoco
Hoy
3 Puntos
1

Diputado Piñate: Militantes del Psuv deben capacitarse en lo partidista y lo gubernamental

Volveremos a finales de octubre para tener de manera definitiva el sistema diseñado”, precisó.

Informó que durante la fase final del I Taller se establecieron las prioridades formativas, surgieron los primeros equipos de capacitación y se precisaron espacios físicos en algunas regiones del territorio Nacional para la futura instalación de las escuelas de cuadros

El Sistema de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), establece que los militantes deben pasar por un proceso de capacitación, no solo para asumir responsabilidades partidistas sino también responsabilidades de Gobierno.

Así lo indicó este domingo Eduardo Piñate, Integrante de la Comisión para la creación de Sistema de Formación Socialista del Psuv y coordinador de las mesas de trabajo de la Región Central (Caracas, Vargas y Miranda) desde el Hotel Alba Caracas donde se llevó a cabo la última jornada del I Taller de diseño del referido sistema, que inició el pasado 28 de agosto.

Informó que durante la fase final del I Taller se establecieron las prioridades formativas, surgieron los primeros equipos de capacitación y se precisaron espacios físicos en algunas regiones del territorio Nacional para la futura instalación de las escuelas de cuadros.

“Hay una estrategia de formación masiva en las UBCh -Unidades de Batalla Bolívar Chávez- que implica que todo el Partido Socialista Unido de Venezuela se convierta en una gran escuela y ahí la interacción teoría- práctica como un elemento metodológico fundamental para efectos del desarrollo ideológico y político de la militancia”, expresó en declaraciones a los medios.

Piñate puntualizó que para la presentación del documento final que será entregado este lunes al presidente del Psuv, Nicolás Maduro, se realizará una síntesis de todo el trabajo realizado en las mesas de trabajo, incorporando el aporte obtenido de las conferencias del I Taller.

“Una vez que tengamos hoy y presentemos mañana, en el acto de clausura con el presidente Nicolás Maduro, el documento final, vamos a ir a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, a las bases de nuestro partido, a debatir y a recoger los aportes. Volveremos a finales de octubre para tener de manera definitiva el sistema diseñado”, precisó.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos

Circo Elemental deleita por primera vez a los bolivianos

Más de 30 artistas fusionaron los elementos del agua, el aire, la tierra y el fuego con magia, fantasía, elegancia y sincronía en un show que sorprende por su alto grado de complejidad

Los acróbatas, bailarines, magos y payasos del Circo Elemental de Londres están por primera vez en Bolivia y deleitarán este domingo al público de la ciudad de Cochabamba en un segunda presentación, programada tras agotarse las entradas.

Esa compañía anoche ofreció una función gratuita a los niños de esa urbe, en el centro del país, pero su dirección y las autoridades locales acordaron dar otra para que el resto de la población disfrute del espectáculo.

Más de 30 artistas fusionaron los elementos del agua, el aire, la tierra y el fuego con magia, fantasía, elegancia y sincronía en un show que sorprende por su alto grado de complejidad.

Tras presentarse en Cochabamba, el Circo Elemental estará el próximo 6 de septiembre en el coliseo Julio Borelli, de La Paz, donde también se analiza la posibilidad de incrementar una función más.

Cerrará su gira boliviana en el escenario Sonilum de la oriental ciudad de Santa Cruz el 12 de septiembre.

Correo del Orinoco
Hoy
3 Puntos
1

Israel recortará 195 millones de dólares del presupuesto de Educación para pagar la guerra

Todos los ministerios, excepto el de Defensa, verán su presupuesto recortado en un 2% para poder sufragar los elevados gastos del ataque a Gaza, pero el de Educación va a a ser el más perjudicado en términos reales debido al gran volumen de presupuesto con el que cuentaEl ministerio de Educación de Israel va a sufrir unos recortes de 195 millones de dólares en su presupuesto de 2014 para financiar los gastos militares de la operación .

Todos los ministerios, excepto el de Defensa, verán su presupuesto recortado en un 2% para poder sufragar los elevados gastos del ataque a Gaza, pero el de Educación va a a ser el más perjudicado en términos reales debido al gran volumen de presupuesto con el que cuenta

El ministerio de Educación de Israel va a sufrir unos recortes de 195 millones de dólares en su presupuesto de 2014 para financiar los gastos militares de la operación ?Margen Protector? en Gaza.

El ejecutivo ha anunciado que todos los ministerios, excepto el de Defensa, verán su presupuesto recortado en un 2% para poder sufragar los elevados gastos del ataque a Gaza.

El ministerio de Educación va a a ser el más perjudicado en términos reales debido al gran volumen de presupuesto con el que cuenta. Este recorte será uno de los mayores que se aplica al sector educativo en la última década. La medida afectará a la financiación de la educación pública regular y la educación superior.

El presupuesto de educación regular, que financia a las escuelas primarias y secundarias, tendrá que soportar un recorte de unos 145 millones de dólares este año como resultado de una propuesta que el gabinete israelí aprueba este domingo. El presupuesto de educación superior se verá reducido en unos 50 millones de dólares.

Estos recortes se suman a los aplicados a principios de este año y el año pasado, que fueron de unos 504 millones de dólares. Estas reducciones formaban parte de un plan de austeridad implementado por el ministerio de Finanzas el año pasado.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
1

Hace 47 años asesinan en Bolivia a la guerrillera guevarista Tania

La alemana THaydeé Tamara Bunker Bide, bajo el seudónimo de Laura Gutiérrez Bauer, cumpliendo una misión secreta establece relaciones con la clase gobernante y el Ejército de Bolivia, a donde llega a fines de 1964Hace 47 años, tal día como hoy, murió en Bolivia, la guerrillera Haydeé Tamara Bunker Bider, conocida como Tania. Es enterrada el 8 de septiembre y desde 1998 los restos de Tania descansan en el mausoleo erigido al Che y a sus compañeros, en la ciudad de Santa Clara, en Cuba.

La alemana THaydeé Tamara Bunker Bide, bajo el seudónimo de Laura Gutiérrez Bauer, cumpliendo una misión secreta establece relaciones con la clase gobernante y el Ejército de Bolivia, a donde llega a fines de 1964

Hace 47 años, tal día como hoy, murió en Bolivia, la guerrillera Haydeé Tamara Bunker Bider, conocida como Tania. Su deceso se produjo luego de que junto a otros combatientes fueran emboscados mientras cruzaban el paso de Puerto Mauricio, Río Grande, en Bolivia, a un kilometro de donde se encontraba en ese momento, Ernesto Che Guevara.

Esta joven nació el 19 de noviembre de 1937, en Alemania. A los 18 años fue admitida en el Partido Socialista Unificado de Alemania (PSUA) y en 1960 conoció personalmente a Guevara, cuando éste viajó a la República Democrática Alemana (RDA). Luego de ello, en varias oportunidades, le sirvió de intérprete y fue cuando conoció las cualidades revolucionarias de esta joven argentino-alemana, reseña una nota del portal Cuba Debate.

En 1961 llegó a Cuba para trabajar en el Ministerio de Educación. En La Habana, capital de esta isla, vistió el uniforme de la milicia, y con él defendió el proceso revolucionario.

Bajo el seudónimo de Laura Gutiérrez Bauer, cumpliendo una misión secreta establece relaciones con la clase gobernante y el Ejército de Bolivia, a donde llega a fines de 1964.

En 1966, por su conducta y su trayectoria como luchadora y revolucionaria consecuente, se le concedió la militancia del Partido Comunista de Cuba. Se vincula definitivamente a la guerrilla bajo las órdenes directas del Comandante Juan Vitalio Acuña Núñez, conocido como Joaquín, en la gesta histórica de Bolivia.

Luego de la emboscada, el cadáver de Tania fue arrastrado por el río y hallado el 6 de septiembre por soldados bolivianos. Es enterrada el 8 de septiembre y desde 1998 los restos de Tania descansan en el mausoleo erigido al Che y a sus compañeros, en la ciudad de Santa Clara, en Cuba.

Correo del Orinoco
Hoy
3 Puntos

87% de los mirandinos afirma que Capriles no ha visitado su comunidad

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
1

Los líderes de la UE acuerdan ampliar las sanciones contra Rusia

La continua escalada (del conflicto en Ucrania) nos obliga aprobar nuevas sanciones. Acordamos que las nuevas medidas se dirigirían a los mismos sectores afectados por las sanciones previas. EEUU y la UE introdujeron sanciones económicas contra Moscú por la adhesión de Crimea y la crisis ucraniana. , apuntó Merkel.EEUU y la UE introdujeron sanciones económicas contra Moscú por la adhesión de Crimea y la crisis ucraniana.

EEUU y la UE introdujeron sanciones económicas contra Moscú por la adhesión de Crimea y la crisis ucraniana. Las medidas abarcan el sector financiero, energético, militar y de nuevas tecnologías

Los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios decidieron ampliar las sanciones impuestas a Rusia, declaró la noche del sábado la canciller de Alemania, Angela Merkel.

?Acordamos que las nuevas medidas se dirigirían a los mismos sectores afectados por las sanciones previas?, dijo Merkel en una rueda de prensa que siguió una cumbre de la UE en Bruselas dedicada a la situación en Ucrania.

Comentó que los reunidos pidieron la Comisión Europea presentar en una semana las propuestas sobre las sanciones contra Moscú.

?La continua escalada (del conflicto en Ucrania) nos obliga aprobar nuevas sanciones. Pedimos a la Comisión Europea preparar las propuestas lo antes posible para tomar la decisión en una semana?, apuntó Merkel.

EEUU y la UE introdujeron sanciones económicas contra Moscú por la adhesión de Crimea y la crisis ucraniana. Las medidas abarcan el sector financiero, energético, militar y de nuevas tecnologías.

Moscú ha declarado en más de una ocasión que es contraproducente hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones, y también ha subrayado que Rusia no está involucrada en los sucesos del sudeste de Ucrania, no posee agentes ni tropas en ese territorio.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos

Villa del Cine restaurará copia de la película Mata Hari

La subsecretaría de Bienes Patrimoniales del Gobierno de Distrito Capital, Hari Nuñez, informó que además de este título, la colección de cine erótico recopilada durante la renovación del Cine Urdaneta, hoy Cine Aquiles Nazoa, también será restaurada.

La subsecretaría de Bienes Patrimoniales del Gobierno de Distrito Capital, Hari Nuñez, informó que además de este título, la colección de cine erótico recopilada durante la renovación del Cine Urdaneta, hoy Cine Aquiles Nazoa, también será restaurada

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
1

Putin considera imposible predecir cuándo terminará la crisis ucraniana

La cifra de desplazados internos alcanzó los 190.000, mientras unas 207.000 personas encontraron refugio en Rusia.

El jefe del Kremlin señaló que la situación se complica debido a las próximas elecciones a la Rada (Parlamento) de Ucrania y todos los participantes en la carrera electoral quieren demostrar su intransigencia

Es imposible predecir cuándo terminará la crisis en Ucrania porque todo dependerá de la voluntad política de sus dirigentes, declaró este domingo el presidente ruso, Vladímir Putin.

El jefe del Kremlin concedió hoy una entrevista al Canal Uno de la televisión rusa y contestó negativamente a la pregunta sobre si se puede pronosticar cuánto tiempo durarán las acciones armadas en el este de Ucrania.

“No se puede pronosticar. Todo depende en gran medida de la voluntad politica de los actuales dirigentes ucranianos”, señaló.

Además, agregó, la situación se complica debido a las próximas elecciones a la Rada (Parlamento) de Ucrania y todos los participantes en la carrera electoral quieren demostrar su intransigencia.

“Pero en todo caso confiamos en lo mejor”, concluyó el mandatario ruso.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ucraniano ya se saldó con 2.593 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU. La cifra de desplazados internos alcanzó los 190.000, mientras unas 207.000 personas encontraron refugio en Rusia.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
1 2

Obra “Romeo y Julieta” se presentará en octubre en el Teatro Teresa Carreño

El Ballet Teresa Carreño ofrecerá al público un impecable trabajo de realización, grandes escenografías, coloridos vestuarios y destacadas caracterizaciones, que alcanzan los grandes montajes internacionales

Del 17 al 26 de octubre, Romeo y Julieta, obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, será interpretada por el Ballet Teresa Carreño, en el teatro homónimo, ubicado en Caracas.

Esta versión, apegada al texto original, el cual se centra en el sufrimiento de dos jóvenes enamorados que no pueden vivir su romance debido al enfrentamiento entre sus familias, contará con la coreografía del maestro Héctor Sanzana y la partitura de Sergei Prokofiev, ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

El Ballet ofrecerá al público un impecable trabajo de realización, grandes escenografías, coloridos vestuarios y destacadas caracterizaciones, que alcanzan los grandes montajes internacionales, reseñó un boletín de prensa del Teatro Teresa Carreño.

Las funciones serán los días viernes 17, a las siete de la noche; sábado 18 y domingo 19 a las seis de la tarde; jueves 23 y viernes 24 a las siete de la noche y sábado 25 y domingo 26 a las seis de la tarde.

Las entradas estarán próximamente a la venta a través de la pagina web www.teatroteresacarreno.gob.ve y en las taquillas del teatro.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
1

Nicaragua: Esperan en calma resultados de búsqueda de mineros desaparecidos

La comunidad del municipio Bonanza continúa a la espera del rescate de los 5 o 7 mineros que aún se encuentran atrapados en la mina de oro artesanal El Comal. Se desconoce si son 5 o 7.La comunidad del municipio Bonanza, en Nicaragua, continúa a la espera del rescate de los 5 o 7 mineros que aún se encuentran atrapados en la mina de oro artesanal El Comal.

La comunidad del municipio Bonanza continúa a la espera del rescate de los 5 o 7 mineros que aún se encuentran atrapados en la mina de oro artesanal El Comal. Las unidades de salvamento siguen las labores para encontrarlos

Los nicaragüenses continúan su vida cotidiana, mientras esperan con calma el rescate de los mineros todavía atrapados dentro de la mina El Comal. Se desconoce si son 5 o 7.

La comunidad del municipio Bonanza, en Nicaragua, continúa a la espera del rescate de los 5 o 7 mineros que aún se encuentran atrapados en la mina de oro artesanal El Comal. Las unidades de salvamento del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) siguen las labores para encontrarlos.

Los familiares de los mineros atrapados también se encuentran en Bonanza esperando el rescate de sus seres queridos, quienes ya llevan cuatro días dentro de la mina.

Los habitantes de Bonanza dicen continuar con sus vidas mientras esperan con calma el rescate de los mineros artesanales. Dabilmor Belli, comerciante del sector Variedades Ninroth Dafnet, sostuvo que lo importante es que las familias permanezcan unidas, siempre trabajando, y elevando sus plegarias por el bienestar de los güiriseros (mineros artesanales).

Por su parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, informó que las brigadas de rescate están recibiendo el apoyo de los mineros que ya fueron rescatados, debido a que conocen a cabalidad el terreno donde se encuentran atrapados sus compañeros.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio