{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Deportes El Real Madrid elimina la cruz de su escudo en Abu Dabi (+Fotos)

Ya en marzo de 2012 se hizo algo parecido al presentar un acuerdo de colaboración entre una empresa de Kuwait y la entidad del Santiago Bernabéu.Así pues esta modificación sólo se realiza en aquellos establecimientos, instalaciones o actividades ejecutadas por los blancos en aquellos países que sean de mayoría musulmana.

Esta modificación de su emblema se puede apreciar en las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dabi (BNAD), nuevo patrocinador del club blanco

El Real Madrid ha eliminado la cruz que luce en la parte superior de la corona de su escudo para no herir sensibilidades musulmanas.

Esta modificación de su emblema se puede apreciar en las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dabi (BNAD), nuevo patrocinador del club blanco.

Resulta curioso comprobar cómo en la presentación que tuvo lugar en el palco de honor del Bernabéu, el presidente blanco, Florentino Pérez, y el CEO del BNAD, Alex Thursby, posaron con una tarjeta gigante en la que aparecía el escudo modificado mientras que en los panales traseros sí que lucía el tradicional, esto es, con la cruz.

No es la primera vez que el Real Madrid decide ocultar este símbolo cristiano para promocionar su marca en países de mayoría musulmana. Ya en marzo de 2012 se hizo algo parecido al presentar un acuerdo de colaboración entre una empresa de Kuwait y la entidad del Santiago Bernabéu.

Así pues esta modificación sólo se realiza en aquellos establecimientos, instalaciones o actividades ejecutadas por los blancos en aquellos países que sean de mayoría musulmana. En el resto, el Real Madrid mantiene su tradicional escudo.

Correo del Orinoco
Hoy
9 Puntos
Nuevo

Deportes Tres medallas de oro y una de plata suman karatecas venezolanos en Centroamericanos 2014

Para llegar a la final, la venezolana venció a la colombiana Lilia Angulo (4-1).En la jornada de este jueves, los karatecas continuaron su racha ganadora. Esta vez fue el turno de Jovanni Martínez, quien ganó el combate de los 60 kilogramos contra Norberto Sosa de República Dominicana, con marcador 7-2.Por su parte, Andrés Madera cayó en la final de los 67 kilogramos, quedándose con la medalla de plata.

Hasta ahora, Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero con 195 preseas: 48 de oro, 60 de plata y 87 de bronce

La delegación de Venezuela alcanzó este jueves 48 medallas de oro tras la victoria de los karatecas Antonio Díaz, Eurimer Campos y Jovanni Martínez en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre.

Antonio Díaz venció con marcador 5-0 al mexicano Waldo Ramírez, para colgarse así la presea dorada de la división individual masculina. El criollo clasificó a la final luego de derrotar al puertorriqueño Alejandro Paulini, con marcador 5-0.

En la misma disciplina, Eurimer Campos se impuso ante Ana Josefa Villanueva de República Dominicana, con marcador 4-1, en la final de karate femenino 50 kilogramos. Para llegar a la final, la venezolana venció a la colombiana Lilia Angulo (4-1).

En la jornada de este jueves, los karatecas continuaron su racha ganadora. Esta vez fue el turno de Jovanni Martínez, quien ganó el combate de los 60 kilogramos contra Norberto Sosa de República Dominicana, con marcador 7-2.

Por su parte, Andrés Madera cayó en la final de los 67 kilogramos, quedándose con la medalla de plata. El oro fue para Deivis Ferreras de República Dominicana (1-4).

Hasta ahora, Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero con 195 preseas: 48 de oro, 60 de plata y 87 de bronce.

México volvió a asumir la punta de la clasificación con 264 preseas: 95 de oro, 76 de plata y 93 de bronce; Cuba es segunda con 197 medallas: 88 doradas, 56 de plata y 53 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 189: 61 de oro, 61 de plata y 67 de bronce.

T / AVN

Correo del Orinoco
Hoy
12 Puntos
Nuevo
1 2

Gobierno Bolivariano celebró el 94º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (+Fotos)

A partir del año 2010 se comienza a celebrar el día de la Aviación Militar Bolivariana todos los 27 de Noviembre, en honor al primer combate aéreo en la historia del país, inspirado en la defensa de la dignidad del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves 27 de noviembre a la Aviación Militar Bolivariana en su día.

Durante el acto de conmemoración del 94º aniversario del componente aéreo, que se celebró en La Victoria, estado Aragua, el Mandatario Nacional también reconoció la labor de oficiales que fueron heridos en las guarimbas desarrolladas por la derecha venezolana en febrero pasado, cuando los efectivos contribuyeron con su desempeño a restablecer el orden público.

A continuación la galería:

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo
1

Ramón Rodríguez Chacín encabezó juramentación de 131 jefes de círculos de lucha popular

Por último, agradeció el trabajo desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en estas elecciones internas del PSUV. Que hermoso acto el que estamos realizando, son muchos los factores positivos que podemos decir, tras la victoria de estas elecciones, de estos jefes de círculos elegidos desde las bases del pueblo. Hay que dar las gracias a nuestro CNE, que con tanta transparencia lleva adelante estos procesos electorales.

?Que hermoso acto el que estamos realizando, son muchos los factores positivos que podemos decir, tras la victoria de estas elecciones, de estos jefes de círculos elegidos desde las bases del pueblo?, destacó

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Ramón Rodríguez Chacín, encabezó este jueves la juramentación de 131 jefes de Círculos de Lucha Popular de la tolda roja, quienes fueron electos el pasado domingo en las elecciones internas del partido.

?Que hermoso acto el que estamos realizando, la importancia y el significado que ello reviste para nuestra Revolución, son muchos los factores positivos que podemos decir, tras la victoria de estas elecciones, de estos jefes de círculos elegidos desde las bases del pueblo?, destacó desde el centro cultural Simón Bolívar de San Juan de los Morros.

Rodríguez Chacín resaltó que ?el 2014 fue un año de lucha, donde nosotros salimos a defender nuestra Revolución en las calles, porque la oposición, que no tiene argumento, no tiene fuerza ni pueblo para disputar, entonces acuden a lo violento, a las guarimbas y eso fue lo que hicieron durante todo este año”.

En este sentido, señaló que la derecha venezolana ha sido derrotada en todos los escenarios presentados en el país. ?Los derrotamos en las guarimbas, en la guerra económica y ellos persisten no se vencen, pero nosotros estamos luchando en contra de todas las formas posibles que tengan de violentar la soberanía y paz de Venezuela?, enfatizó.

Por último, agradeció el trabajo desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en estas elecciones internas del PSUV. ?Hay que dar las gracias a nuestro CNE, que con tanta transparencia lleva adelante estos procesos electorales?, dijo.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo

48 personas se encuentran privadas de libertad por protestas violentas entre febrero y junio

La funcionaria añadió que del total de privados de libertad, 14 son funcionarios policiales y dos son estudiantesLa información la dio a conocer en el programa . , que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, en el que añadió que del total de privados de libertad, 14 son funcionarios policiales y dos son estudiantes.Destacó que entre los detenidos, se encuentra un hombre que apuñaló a otro en medio de una guarimba, .

La funcionaria añadió que del total de privados de libertad, 14 son funcionarios policiales y dos son estudiantes

La información la dio a conocer en el programa ?En Sintonía con el Ministerio Público?, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, en el que añadió que del total de privados de libertad, 14 son funcionarios policiales y dos son estudiantes.

Destacó que entre los detenidos, se encuentra un hombre que apuñaló a otro en medio de una guarimba, ?ésta persona tiene que ser sancionada por el delito que cometió, sea estudiante, tenga 23 o 19 años. Hay que sancionar a los responsables?, dijo.

Explicó que si se analiza el caso de cada una de las personas que continúan detenidas, se puede llegar a la conclusión de que han ejecutado una conducta que a la luz de la legislación venezolana es constitutiva de delito.

Para comparar la justicia que existió en épocas anteriores con la actual, se preguntó cuántos detenidos hubo por la masacre de El Caracazo. ?En las investigaciones que tenemos en el Ministerio Público no tenemos registrada ninguna detención?, afirmó.

Ortega Díaz lamentó que en Venezuela se trate de invisibilizar los hechos violentos que ocurrieron entre el 12 de febrero y 30 de junio, los cuales calificó de vandálicos y criminales, donde perdieron la vida 43 venezolanos y otros 878 resultaron lesionados.

?Muchas de estas personas no estaban participando de nada, ciudadanos comunes y corrientes que querían ir a su casa o querían ir a su trabajo. Hay un caso de un ciudadano que hizo a un lado los escombros de la barricada para pasar, y cuando regresó, lo estaban esperando y lo mataron?, agregó la Fiscal General.

Adicionalmente, hizo mención a la decisión de un tribunal por el caso Ferguson, la cual ha provocado protestas en muchas ciudades de los Estados Unidos. ?El presidente Obama dice que hay que respetar las decisiones de los tribunales, que no es excusa para estos actos vandálicos de incendiar edificios, destruir bienes, poner en peligro la vida de la gente, esos son actos criminales. ¡Qué paradójico que en ese país pidan la libertad de personas que ejecutaron las mismas acciones aquí en Venezuela!?.

Por otro lado, destacó el acto realizado este miércoles 26 de noviembre en la sede principal del Ministerio Público, donde juramentó a 13 equipos regionales de apoyo a la Comisión por la Justicia y la Verdad, los cuales van a aportar elementos que permitan determinar las responsabilidades en casos sobre violaciones de derechos humanos entre los años 1958-1998.

Refirió que durante el evento trajeron a colación el caso de Brenda Esquivel, quien estando embarazada recibió patadas en el abdomen por parte de policías para quitarle la vida a su hijo. La víctima estuvo con el feto muerto en su vientre por cuatro días y si no ha sido por la intervención del periodista José Vicente Rangel, también hubiese fallecido.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo

Rafael Ramírez: La posición de Venezuela es defender siempre un precio justo para nuestro petróleo

interés común de mantener, primero la estabilidad en los mercados y luego una recuperación, aunque sea progresiva, del precio del petróleo. interés común de mantener, primero la estabilidad en los mercados y luego una recuperación, aunque sea progresiva, del precio del petróleo. , señaló el canciller tras la reunión del organismo petrolero donde se acordó mantener un techo de producción de 30 millones de barriles.Aseguró que en la OPEP .

El canciller destacó que existe el ?interés común de mantener, primero la estabilidad en los mercados y luego una recuperación, aunque sea progresiva, del precio del petróleo?

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, ratificó este jueves que la posición de Venezuela dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es defender siempre un precio justo del petróleo.

?Uno de los elementos desde que arribó la revolución bolivariana es trabajar por el fortalecimiento de los precios. La estabilidad del mercado petrolero es un elemento fundamental en nuestra política?, señaló el canciller tras la reunión del organismo petrolero donde se acordó mantener un techo de producción de 30 millones de barriles.

Aseguró que en la OPEP ?nadie esta satisfecho que el precio del petroleo esté por debajo de nuestras expectativas?, y destacó al tiempo que existe el ?interés común de mantener, primero la estabilidad en los mercados y luego una recuperación, aunque sea progresiva, del precio del petróleo?.

Ramírez puntualizó que “lo que ha demostrado la experiencia es que a nadie le conviene un precio bajo del petroleo, (porque) un precio por debajo sencillamente lo que hace es desestimular las inversiones en el sector”.

El canciller venezolano argumentó que “se ha estado desarrollando una estrategia para afectar a la OPEP ya no como organización sino individualmente por países”.

En ese sentido, dijo que la situación política en Libia, la cual calificó “como muy compleja”, es una muestra de ello. “Luego de la invasión y el desastre que ha sucedido, tiene un problema de gobernabilidad”, explicó.

Agregó que la situación de Irak “es también muy confusa”, porque el país “está sometido la invasión extranjera”.

“No hay que dejar de lado que estamos en una situación geopolítica donde le petróleo juega un importante rol y los grandes complejos militares atacan a nuestro países, ya no ahora organización sino uno por uno para tratar de debilitarlos”, manifestó Ramírez desde Viena, Austria.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo

Fitven 2014 impulsa el turismo nacional y permite afianzar convenios internacionales

El turismo en Barinas forma parte de nuestros planes, seguimos evaluando los proyectos, se están desarrollando las ruedas de negocios, con nuestra visión socialista en todos estos convenios con los países que nos visitan y con aquellos que no pudieron venir (. , ya que permite realizar ruedas de negocios con empresas, nacionales e internacionales, que están interesadas en incentivar un intercambio económico y cultural con el país.

El mandatario regional detalló que conversó con la delegación bielorrusa acera de dos fábricas de tractores y camiones que se encuentran en la entidad y los planes de aumentar su capacidad, así como la inauguración de una tercera planta en las próximas semanas

La Feria Internacional de Turismo (Fitven) Barinas 2014, sirve de plataforma no solo para incentivar el turismo nacional sino para afianzar convenios bilaterales.

Así lo indicó el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, luego de sostener un encuentro con el embajador de Bielorrusia, en el cual se evaluaron los avances en los acuerdos suscritos por dicho país y la República Bolivariana de Venezuela.

El mandatario regional detalló que se conversó acerca de dos fábricas bielorrusas de tractores y camiones que se encuentran en la entidad y los planes de aumentar su capacidad, así como la inauguración de una tercera planta en las próximas semanas.

Chávez indicó que también el gobierno bielorruso se encuentra realizando alrededor de 3.000 viviendas en el estado Barinas, como parte de las políticas que ambos países han suscrito.

En relación a la Fitven, la máxima autoridad regional aseveró que esta actividad es un ?pilar fundamental para la construcción socialista?, ya que permite realizar ruedas de negocios con empresas, nacionales e internacionales, que están interesadas en incentivar un intercambio económico y cultural con el país.

?El turismo en Barinas forma parte de nuestros planes, seguimos evaluando los proyectos, se están desarrollando las ruedas de negocios, con nuestra visión socialista en todos estos convenios con los países que nos visitan y con aquellos que no pudieron venir (?) estamos articulando paquetes turísticos y proyectos de intercambios?, expresó.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo

Izarra: Fitven y las nuevas leyes abren expectativas para el desarrollo turístico en 2015

Son las reformas de la Ley Orgánica del Turismo, de la Ley de Crédito y todas las Labores de Financiamiento del Sector Turístico y de la Ley del Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social.Las normativas buscan impulsar la democratización del acceso al crédito turístico, incluir a nuevos actores en los emprendimientos del sector y apuntalar el servicio.“Tenemos un marco legal que fortalece y facilita el acceso para los emprendedores en turismo.

“Tenemos un marco legal que fortalece y facilita el acceso para los emprendedores en turismo. Venezuela tiene en el turismo un segundo petróleo y en el Gobierno un soporte para hacer de esto un gran motor económico nacional”, enfatizó el titular de Turismo

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014, inaugurada este miércoles en el estado Barinas, “es la mejor organizada hasta ahora y con muy buenas expectativas”, resaltó este jueves el ministro de Turismo, Andrés Izarra, durante el primer día de apertura al público del evento vitrina del turismo nacional.

Sostuvo que, además, representará un fortalecimiento para el turismo, al coincidir con las nuevas leyes del sector dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esto se conjuga para crear una plataforma que permitirá abrir nuevas expectativas para el desarrollo turístico a partir del año que viene, en un escenario económico donde el petróleo sufre baja de precios y los venezolanos debemos buscar actividades para diversificar la renta y generar recursos a través de otros desarrollos económicos”, destacó.

En ejercicio de la capacidad para legislar que le dio la Asamblea Nacional (AN) hace un año, el mandatario elaboró tres leyes vinculadas con el ámbito turístico, una importante industria que el Estado se ha propuesto promover. Son las reformas de la Ley Orgánica del Turismo, de la Ley de Crédito y todas las Labores de Financiamiento del Sector Turístico y de la Ley del Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social.

Las normativas buscan impulsar la democratización del acceso al crédito turístico, incluir a nuevos actores en los emprendimientos del sector y apuntalar el servicio.

“Tenemos un marco legal que fortalece y facilita el acceso para los emprendedores en turismo. Venezuela tiene en el turismo un segundo petróleo y en el Gobierno un soporte para hacer de esto un gran motor económico nacional”, enfatizó Izarra.

Para esta edición de FitVen, se prevén intenciones de negocios por más de 2.000 millones de bolívares. El ministro indicó que este jueves comenzaron las ruedas de intercambio profesional, entre prestadores de servicios turísticos, con más de 200 encuentros celebrados.

El ministro se refirió a la proyección de cierre de 2014 en materia de visitantes extranjeros. Indicó que “este año ha habido caída importante en turismo receptivo de 15 % por la interconexión aérea. La crisis en el sector aéreo no nos ha permitido crecer en turismo receptivo. Sin embargo, el turismo interno ha crecido 20 %, lo que ha compensado de algún modo el receptivo, pero es algo que debemos corregir de forma urgente”.

De este modo, estimó que al final de 2014, cerca de un millón de turistas extranjeros habrán visitado el país este año, menos que los 1,2 millones del período anterior.

Apuntó que en resolver los temas del sector aéreo trabajan las instituciones financieras, el Banco Central de Venezuela (BCV), el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública; y la Vicepresidencia Económica, a fin de “recuperar los flujos aéreos anteriores, que nos permitan retomar la tasa de crecimiento anual, que era de casi 10 %”.

“Nuestro objetivo es llegar a los dos millones, como señala el Plan de la Patria 2013-2019?, añadió.

Diversas innovaciones hacen de esta Feria 2014 una de las de mayor proyección. Con 8,5 hectáreas de exhibición en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho, abarca más de 195 stands en sus seis pabellones principales, así como espacios novedosos como el Pabellón Gastronómico; una simulación del fenómeno del Catatumbo (el espacio ubicado en el occidente del país con el récord Guinness de la mayor incidencia de relámpagos); un túnel de aves que recrea los sonidos y colores de las especies locales; y una simulación de la experiencia del teleférico Mukumbarí, que será inaugurado el próximo año en el estado Mérida.

Más de 60.000 personas esperan recibir en este evento, para cuya ejecución el Estado invirtió 400 millones de bolívares, en “un año de trabajo, esfuerzo y coordinación, más la renovación de la Ciudad Deportiva efectuada por la Gobernación”, dijo el ministro.

La rehabilitación de este importante espacio es uno de los saldos positivos que dejará FitVen para Barinas.

En el marco de la actividad, también lanzarán la primera etapa de la Ruta de Chávez, en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien nació en la población de Sabaneta de Barinas.

En ese sentido, Izarra explicó que desarrollan los distintos servicios que conforman este producto turístico en su primera fase, en Sabaneta. Abarca la casa de palma donde se crió y que hoy funciona como centro de educación integral; la escuela primaria Julián Pino y otros sitios que marcaron el inicio de su vida.

“Los estamos fortaleciendo para convertirlos en ruta turística. Estamos facilitando el acceso con buses de Venetur (la operadora turística del Estado, Venezolana de Turismo) y apoyando a los prestadores de servicios: comida, tours, capacitación, créditos para fortalecer esa ruta, para el disfrute del conocimiento y la cultura de los venezolanos en torno al comandante Chávez, uno de los edificadores más insignes de la patria”, destacó Izarra.

La Feria estará abierta al público hasta el domingo, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo

Farc-EP confirma próxima liberación de general Alzate y sus acompañantes

Es mezquino con el proceso de paz quien contribuye con las palabras y la tinta a fortalecer la enredadera jurídica que nos impedirá en las próximas rondas avanzar hacia la reconciliación.Podemos asegurar que el general Alzate, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología.

“Podemos asegurar que el general Alzáte, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo”, precisa un comunicado difundido por el grupo insurgente

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) confirmaron este jueves el proceso de liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, asesora de proyectos especiales del Ejército, si las condiciones climáticas lo permiten.

“Podemos asegurar que el general Alzáte, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo (30 de noviembre) si contamos con la venia de la meteorología”, precisa un comunicado difundido por el grupo insurgente en su página web.

Este miércoles, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había informado que Alzate y sus acompañantes serían liberados el sábado. “Confiamos en que BG (Brigadier General) Alzate y acompañantes estén de regreso el sábado”, escribió en la red social Twitter.

El general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Urrego fueron retenidos por miembros de las Farc-EP el 16 de noviembre pasado, en el departamento del Chocó, cuando se trasladaban en una lancha por la referida localidad.

A continuación comunicado íntegro:

No deja de encerrar cierta perfidia la campaña mediática que a contracorriente de la realidad del conflicto colombiano, ha resuelto rotular como “secuestrados” a los prisioneros de guerra.

El Derecho de los conflictos armados, más allá de las formalidades de clasificación de las guerras en internacionales o no internacionales, busca garantizar y salvaguardar los derechos de quienes son capturados. Materialmente, la aprehensión en combate de un adversario es al fin de cuentas la captura de un prisionero de guerra. Esta es hoy en día, a la luz del derecho dúctil, la interpretación más esclarecida que existe de lo normatizado en lo que concierne a confrontaciones bélicas.

La aceptación del estado de prisionero de guerra en el conflicto armado no beneficia al beligerante que lo reconoce, respeta y otorga, sino al capturado en combate, al convertirlo en sujeto de derechos y protección y no en destinatario de acusaciones como hace, por el contrario, el denominado “Derecho penal del enemigo” que ha sido aplicado implacablemente a los acusados de rebeldes en el conflicto armado interno.

Con estas precisiones, reiteramos, vamos a las selvas del Chocó olvidado -que sigue esperando redención-, a propiciar la libertad del comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes. Un jefe militar que tiene bajo su mando a miles de hombres, que puede disponer de tecnología militar de punta, de aviones bombarderos, decenas de helicópteros artillados, barcos y lanchas con poder de fuego, capturado en su propio teatro de operaciones, no puede denominarse “secuestrado”, por favor, señores directores de los medios? Es mezquino con el proceso de paz quien contribuye con las palabras y la tinta a fortalecer la enredadera jurídica que nos impedirá en las próximas rondas avanzar hacia la reconciliación.

Podemos asegurar que el general Alzate, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo
1

Criolla Elaine Martínez ganó bronce en kata de Veracruz 2014

Hasta ahora, la página oficial de los Juegos tiene a Venezuela en el cuarto lugar del medallero con 184 preseas: 43 de oro, 54 de plata y 87 de bronce

La atleta venezolana Elaine Martínez ganó este jueves medalla de bronce en la pruera de kata de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre.

En la ronda preliminar Martínez se impuso a Nathalie Barrera, de Guatemala, 5-0; y cedió ante la dominicana Maria Diimitrova, 0-5.

En la semifinal logró la broncínea tras caer ante la la mexicana Xatzi Trujillo. Todos los combates se desarrollan en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos, ubicado en Veracruz.

Hasta ahora, la página oficial de los Juegos tiene a Venezuela en el cuarto lugar del medallero con 184 preseas: 43 de oro, 54 de plata y 87 de bronce.

México volvió a asumir la punta de la clasificación con 245 preseas: 89 de oro, 69 de plata y 87 de bronce; Cuba es segunda con 186 medallas: 83 doradas, 53 de plata y 50 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 177: 56 de oro, 58 de plata y 63 de bronce.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo

Economistas de Cuba exigen excarcelación de los tres antiterroristas prisioneros en EEUU

Hung ratificó el llamado al presidente, Barack Obama, para que sean liberados Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón LabañinoEl presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (Anec), Oscar L.

Hung ratificó el llamado al presidente, Barack Obama, para que sean liberados Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino

El presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (Anec), Oscar L. Hung, reclamó en nombre de los más de 81.000 afiliados la excarcelación de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen prisioneros en Estados Unidos.

Hung ratificó el llamado al presidente, Barack Obama, para que sean liberados Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Durante los actos de conmemoración, en la ciudad de La Habana, del nombramiento de Ernesto Che Guevara al frente del Banco Nacional y, en consecuencia, el Día del Economista, Hung aseguró la victoria en esta campaña mundial emprendida por economistas que suman voces de solidaridad de diversas latitudes, exigiendo a Estados Unidos liberación de tres compatriotas antiterroristas presos, reseñó Prensa Latina.

Los antiterroristas cubanos fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde fueron sometidos a un juicio plagado de irregularidades y condenados a sanciones desproporcionadas que incluyen hasta cadena perpetua. Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, monitoreaban, junto a René y Fernando González (ya excarcelados) a grupos terroristas estadounidenses que organizaban acciones violentas contra Cuba.

Gerardo Hernández (condenado a doble cadena perpetua más 15 años), Antonio Guerrero (21 años y 10 meses, más cinco años de libertad supervisada), y Ramón Labañino (30 años), permanecen detenidos, mientras que sus otros dos compañeros, René y Fernando González, ya cumplieron sus penas.

Tras salir en libertad, ambos han mantenido encuentros en diversos países de la región para promover la causa de sus compañeros.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
Nuevo

Suspenden vuelos tras erupción del monte Aso en Japón

Entre los 10 vuelos Kumamoto-Tokyo previstos para este jueves, se cancelaron siete.Japón cuenta con 110 volcanes, 47 de ellos bajo vigilancia debido a su intensa actividad. Bajo una escala de 5 puntos el Monte Aso fue evaluado en nivel 2; `lo que prohibe a cualquier persona acercarse a menos de un kilómetro del cráter.

Los movimientos telúricos aumentaron su intensidad durante las primeras 48 horas, sin embargo; no son suficientes para potenciar cualquier erupción que pueda ocurrir

Las compañías aéreas japonesas Japan Airlines y ANA Holdings cancelaron algunas vuelos tras la repentina erupción del monte Aso, en el suroeste de Japón el pasado martes.

Japan Airlines canceló al menos 12 vuelos desde el aeropuerto de Kumamoto (suroeste) -el más cercano al volcán-, algunos de los cuales opera la aerolínea Jetstar Japan.

Ana Holdings, por su parte, indicó en su sitio web que “muchos vuelos con origen o llegada a Kumamoto se anularon”. Entre los 10 vuelos Kumamoto-Tokyo previstos para este jueves, se cancelaron siete.

Japón cuenta con 110 volcanes, 47 de ellos bajo vigilancia debido a su intensa actividad. Bajo una escala de 5 puntos el Monte Aso fue evaluado en nivel 2; `lo que prohibe a cualquier persona acercarse a menos de un kilómetro del cráter.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo

Terrorista turco que atentó contra Juan Pablo II quiere ver al papa Francisco

Mehmet Ali Agca, el ultraderechista turco que trató de asesinar a Juan Pablo II en 1981, ha asegurado que desea reunirse con el papa Francisco durante la visita que inicia mañana a Turquía.Agca pasó 29 años encarcelado en Italia y Turquía por su frustrado magnicidio y por varios delitos cometidos cuando era miembro del grupo ultraderechista turco .

Mehmet Ali Agca, que se autodenomina como ?servidor de Dios?, aseguró que si puede encontrarse con el papa le dirá que ?Jesús no es Dios? y que la doctrina de la Trinidad es una ?mentira diabólica?

Mehmet Ali Agca, el ultraderechista turco que trató de asesinar a Juan Pablo II en 1981, ha asegurado que desea reunirse con el papa Francisco durante la visita que inicia mañana a Turquía.

Agca pasó 29 años encarcelado en Italia y Turquía por su frustrado magnicidio y por varios delitos cometidos cuando era miembro del grupo ultraderechista turco ?Lobos Grises?.

En la víspera de la llegada a Turquía del papa Francisco, Agca ofreció una rueda de prensa para anunciar que aún no ha recibido respuesta del Vaticano sobre su petición de entrevistarse con el pontífice.

Agca, que se autodenomina como ?servidor de Dios?, aseguró que si puede encontrarse con el papa le dirá que ?Jesús no es Dios? y que la doctrina de la Trinidad es una ?mentira diabólica?.

Portando una Biblia en la mano, afirmó también que el papa Francisco ?es bienvenido si está sirviendo a la paz internacional y a la justicia?.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
Nuevo
1

“El Diario de Bucaramanga” participa en el Festival de Cine Latinoamericano de Singapur (+Trailer)

Esta es la quinta edición del festival de cine latinoamericano en Singapur.La película venezolana por ser la que abre el festival será exhibida dos veces al público de Singapur; en el inicio y el último día para el cierre.

La película fue rodada en Francia, Colombia y Venezuela. Está protagonizada por Simón Pestana en el papel de Simón Bolívar y bajo su producción ejecutiva, en compañía de otras estrellas internacionales

La película “El Diario de Bucaramanga”, obra prima del director venezolano Carlos Fung, fue la encargada de dar inicio al Festival de Cine Latinoamericano “Keppel Latin American Film Festival 2014? en Singapur.

La presidenta del Consejo Nacional de las Artes de Singapur, embajadora Chang Heng Chee, presidió el acto en nombre del Gobierno singapurense y compartió la ceremonia inaugural con el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Singapur, Alfredo Toro Hardy, decano del grupo de embajadores Latinoamericanos en el país asiático, así como con el director y el productor de la película seleccionada para la apertura del evento, los señores Carlos Fung y José Roberto Rincón, respectivamente.

En sus palabras a los asistentes, el director Carlos Fung, explicó que la película nos lleva al año de 1828 donde El Libertador Simón Bolívar acompañado de su Estado Mayor se encontró en la población colombiana de Bucaramanga.

Desde allí esperó noticias de los acontecimientos que se desarrollan en la Convención de Ocaña, en la cual debía elaborar una nueva Constitución para Colombia.

Continuó narrando que fueron días dramáticos y conflictivos pero también días de reflexión en los que El Libertador recordó distintos aspectos de su vida.

La película fue rodada en Francia, Colombia y Venezuela. Está protagonizada por Simón Pestana en el papel de Simón Bolívar y bajo su producción ejecutiva, en compañía de otras estrellas internacionales de la talla del actor colombiano Luís Mesa como Francisco de Paula Santander, el actor francés Patrick Delmas, como Luis Perú Delacroix, la actriz Ana Karina Casanova, como Manuela Sáenz, entre otros.

Argentina Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Mexico, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela son los países que tienen sus largometrajes representados en esta muestra de cine latinoamericano que contiene películas ganadoras de importantes festivales y un amplio rango de géneros que van desde la historia, la intriga y la comedia hasta la animación.

Con el apoyo del importante conglomerado industrial Keppel, quien mantiene una estrecha relación comercial con América Latina desde los años 70 y con la colaboración de la más grande exhibidora de películas comerciales de Singapur, Cathay, el festival de Cine Latinoamericano en Singapur es sin duda un importante referente cultural. Esta es la quinta edición del festival de cine latinoamericano en Singapur.

La película venezolana por ser la que abre el festival será exhibida dos veces al público de Singapur; en el inicio y el último día para el cierre.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo
Anuncio
Anuncio
Anuncio