{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Economía Tecnología Avanza remodelación del Hospital Razetti en Delta Amacuro

Ya fueron concluidas las reparaciones en las áreas de emergencia, rayos X, laboratorio, medicina interna y traumatología, mientras que la construcción de la cocina presenta un avance de 70%75% de avance registra la remodelación de los tres quirófanos del Complejo Hospitalario Dr.

Ya fueron concluidas las reparaciones en las áreas de emergencia, rayos X, laboratorio, medicina interna y traumatología, mientras que la construcción de la cocina presenta un avance de 70%

75% de avance registra la remodelación de los tres quirófanos del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, en Tucupita, estado Delta Amacuro, que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Una nota de prensa destaca que ya fueron concluidas las reparaciones en las áreas de emergencia, rayos X, laboratorio, medicina interna y traumatología, mientras que la construcción de la cocina presenta un avance de 70%.

Desde 2009, el Gobierno Nacional ha invertido en esta obra 30 millones de bolívares, que han incluido la reparación del área de oncología, entre otros espacios del hospital.

El secretario de Infraestructura de la gobernación deltana, Carlos Pacceco, detalló que arrancaron los trabajos de climatización de las áreas adyacentes a los pasillos de rayos X, emergencia, quirófanos, cocina, laboratorios y, al recibir los recursos, se culminarán los trabajos en el área de quirófanos y el alumbrado del nosocomio, en sus áreas externas.

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos

Economía Tecnología Interconexión vial en Puerto La Cruz presenta 40% de avance

Llegamos a Puerto La Cruz para trabajar y lo estamos haciendo. El desarrollo de este proyecto en materia de vialidad ayudará a mejorar el flujo vehicular en esta localidad oriental, incluso a disminuir el colapso vial que se presenta en horas pico.

La futura arteria vial se prevé culminar en el segundo semestre de este año

La construcción de una interconexión vial entre la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez y el sector Pozuelos, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, registra 40% de avance, informó el alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez.

La ejecución de esta obra vial alcanza una inversión de 110 millones de bolívares, recursos otorgados por el Ministerio para el Transporte Terrestre, precisó Ordóñez.

La futura arteria vial se prevé culminar en el segundo semestre de este año.

?Llegamos a Puerto La Cruz para trabajar y lo estamos haciendo. El desarrollo de este proyecto en materia de vialidad ayudará a mejorar el flujo vehicular en esta localidad oriental, incluso a disminuir el colapso vial que se presenta en horas pico?, dijo.

Ordóñez acotó que, una vez culminado este nuevo acceso vial, que permitirá descongestionar la avenida Universidad de la jurisdicción costera, la cual se conecta con la Argimiro Gabaldón (antigua vía Alterna), comenzarán a ejecutar los trabajos de ornato, la rehabilitación de la casilla policial ubicada en esa zona, y la colocación de señalizaciones.

Respecto a la construcción del distribuidor Molorca, en la zona metropolitana del estado, y futura infraestructura vial que se conectará con la avenida Argimiro Gabaldón, Ordóñez expresó que actualmente se realizan los movimientos de tierra en el espacio donde se desarrollará el proyecto.

Señaló que esta obra se consolidará en un lapso de seis meses, aproximadamente, y destacó que su ejecución se llevará a cabo en dos fases.

El mandatario local anunció asimismo que recientemente fueron destinadas 70.000 toneladas de pavimento para el municipio Sotillo, a través de la Fiesta del Asfalto, a fin de continuar con la rehabilitación de las calles y avenidas de esta localidad oriental.

Resaltó que desde 2012 hasta la fecha, este plan nacional de recuperación vial ha colocado 97.861 toneladas de asfalto en diferentes sectores populares de Puerto La Cruz.

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos

Economía Tecnología Invierten Bs 7,2 millones en vialidad del municipio merideño Campo Elías

En la primera de estas se construye un cajón de paso en el sector Los Naranjos."El trabajo es lo que identifica a esta gestión revolucionaria, que está empeñada en seguir elevando la calidad de vida de los ciudadanos del estado", resaltó el parlamentario.

La rehabilitación de vías en la localidad merideña registra 65% de avance en su ejecución y han intervenido las avenidas Bolívar y Fernández Peña, así como los sectores La Portuguesa, Manzano Alto y El Salado

A 7,2 millones de bolívares asciende la inversión del Gobierno Nacional para la vialidad del municipio merideño de Campo Elías en los últimos seis meses, inversión que se ha canalizado a través del programa Feria del Asfalto, informó el legislador por la localidad José Manuel Avendaño.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) detalló que en el último trimestre de 2013 se destinaron a la feria del asfalto más de 3 millones de bolívares, mientras que para el primer trimestre de 2014 se aprobaron Bs 4,2 millones, que también fueron direccionados a la vialidad de Campo Elías.

La rehabilitación de vías en la localidad merideña, destaca nota de prensa, registra 65% de avance en su ejecución y han intervenido las avenidas Bolívar y Fernández Peña, así como los sectores La Portuguesa, Manzano Alto y El Salado.

Avendaño señaló que la Feria del Asfalto es parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno de Calle a solicitud del Ejecutivo merideño.

“Esa propuesta fue hecha por el mandatario regional, Alexis Ramírez, para elevar la calidad de vida de los ejidenses”, subrayó, en alusión al gentilicio de los habitantes de Ejido, capital del municipio.

Agregó que el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) ha dispuesto recursos para atender la vialidad extraurbana en las parroquias Jají, San José y Acequias. En la primera de estas se construye un cajón de paso en el sector Los Naranjos.

“El trabajo es lo que identifica a esta gestión revolucionaria, que está empeñada en seguir elevando la calidad de vida de los ciudadanos del estado”, resaltó el parlamentario.

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos
1 2

Economía Tecnología Nicolás Maduro es una de las 100 personas más influyentes del mundo

Los líderes más influyentes de la región según TIME son Michell Bachelet, de Chile, José . Además, resaltan la humildad que ha reflejado la mandataria constantemente en su discurso, pues ha asegurado que solo es una .

Cada año, el boletín presenta su lista de personajes destacados a nivel mundial, que en su edición de este año incluyó, a tres presidentes latinoamericanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la lista que publica anualmente la revista estadounidense Time.

Cada año, la revista Time presenta su lista de personajes destacados a nivel mundial, que en su edición de este año incluyó, a tres presidentes latinoamericanos. Los líderes más influyentes de la región según TIME son Michell Bachelet, de Chile, José ?Pepe? Mujica, de Uruguay y Nicolás Maduro de Venezuela.

Destacan en la lista personajes como el papa Francisco, los presidente de China Xi- Jin Ping , de Irán Hassan Rohani , de Estados Unidos Barack Obama y de Rusia Vladimir Putin.

También están incluidos como personajes más influyentes en el mundo, el director de cine mexicano Alfonso Cuarón, el actor y director estadounidense Robert Redford y el jugador portugués Cristiano Ronaldo.

La revista define al presidente Nicolás Maduro como el hombre que tiene en sus manos el futuro de Venezuela y de muchos países de la región. Time, destaca el liderazgo heredado del presidente Chávez y su férrea lucha contra la guerra económica.

Maduro ha recibido el apoyo de la comunidad internacional en el primer año de Gobierno y también ha sido reconocido en todo el mundo por dar continuidad a la Revolución Bolivariana, misión que le fue encomendada por Chávez antes de su paso a la eternidad para garantizar beneficios al pueblo.

La presidenta chilena, quien tomó posesión de su cargo en marzo de este año, también fue incluida entre la lista de influyentes, y destacada por realzar la figura femenina en el Gobierno de Chile.

Califican su estilo de Gobierno como una mezcla entre ?humanidad y liderazgo sólido?. Además, resaltan la humildad que ha reflejado la mandataria constantemente en su discurso, pues ha asegurado que solo es una ?chilena más que trabaja, se preocupa por su hogar y va al supermercado?.

El dignatario uruguayo, José ?Pepe? Mujica, entró en la lista de los 100 más influyentes por su lucha sin precedentes para legalizar la marihuana y porque su modesto estilo de vida no le quita méritos ante sus contrapartes, sino que sus ideales lo realzan.

La legalización de la marihuana tiene como objetivo, según el mandatario, controlar el tráfico de drogas y regular su suministro, teniendo así el Estado control y supervisión sobre cualquier negocio ilícito de esa índole.

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos

Economía Tecnología Venezuela se suma al Día Internacional de las niñas en las Tecnologías de Información

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aseguró el respaldo a esa iniciativa a través de sus políticas y decisiones para promover la igualdad de género

Venezuela se suma este miércoles al Día Internacional de las niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con vistas a promover las ventajas de esas herramientas para el desarrollo de la sociedad.

En el caso venezolano, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aseguró el respaldo a esa iniciativa a través de sus políticas y decisiones para promover la igualdad de género.

Además, se fortalece y orienta la actividad científica y tecnológica hacia el aprovechamiento efectivo de las potencialidades y capacidades nacionales.

La celebración es una iniciativa que cuenta con el respaldo de los 193 Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) -órgano más antiguo de las Naciones Unidas- de la cual Venezuela es miembro desde 1920.

Según pronósticos internacionales, muchos países prevén una escasez de personal capacitado, que cuente con habilidades de matemáticas, ciencias, ingeniería e informática, para satisfacer la demanda en el dominio de las nuevas tecnologías.

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos
1

Economía Tecnología ”Para que nuestra especie sobreviva tenemos que ir a Marte”

El jefe de la NASA advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo. Para sobrevivir a largo plazo nuestra especie necesita convertirse en una especie que habite muchos planetas. Necesitamos ir a Marte, es nuestro escalón hacia otros sistemas solares.

El jefe de la NASA advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo

?Para sobrevivir a largo plazo nuestra especie necesita convertirse en una especie que habite muchos planetas?, aseguró el jefe de la NASA, Charles Bolden.

?Necesitamos ir a Marte, es nuestro escalón hacia otros sistemas solares?, dijo Bolden, durante su intervención en la conferencia Human to Mars Summit, que se celebra ahora en Washington.

Sin embargo, advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo: antes de enviar una misión humana al planeta rojo se impone dar importantes pasos previos como atrapar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar; aprender a cultivar plantas en el espacio, y desarrollar impresoras 3D para imprimir detalles y hacer reparaciones a bordo de las naves y estaciones espaciales.

Estos pasos que se planean hacer antes de enviar una misión de 3 años a Marte, permitirán ensayar las tecnologías claves para futuras expediciones interplanetarias.

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos
1

Economía Tecnología Continúa incertidumbre sobre salud de Juan Gabriel

El periodista Adolfo Infante revela que jamás abandonó el hospital y que médicos lo reportan como un paciente de gravedadLas versiones sobre el estado de salud del cantante mexicano Juan Gabriel son difusas. al no sentirse bien, decidió, por voluntad propia, reinsertarse al centro médico debido a una fuerte temperatura y a que se sentía débil.Sin embargo, el periodista Adolfo Infante revela que jamás abandonó el hospital y que médicos lo reportan como un paciente de gravedad.

El periodista Adolfo Infante revela que jamás abandonó el hospital y que médicos lo reportan como un paciente de gravedad

Las versiones sobre el estado de salud del cantante mexicano Juan Gabriel son difusas. Mientras se maneja la gravedad del compositor, hay quienes han querido acallar esos rumores, incluso él mismo músico lo ha hecho mediante su cuenta de Twitter, diciendo que solo regresó al hospital para un chequeo médico.

Luego de ser dado de alta del hospital Southern Hills Hospital & Medical Center, en la ciudad de Las Vegas el viernes por la noche, y el reingreso el sábado, el hecho es que el estado de salud de ?El Divo de Juárez? sigue manteniendo a todos en la incertidumbre

Se maneja que el ?Juanga? al no sentirse bien, decidió, por voluntad propia, reinsertarse al centro médico debido a una fuerte temperatura y a que se sentía débil.

Sin embargo, el periodista Adolfo Infante revela que jamás abandonó el hospital y que médicos lo reportan como un paciente de gravedad. Infante posteó que el querido intérprete no ha mejorado de salud, al contrario, él lo reporta como grave.

En tanto, amistades cercanas al Divo de Juárez han desmentido los rumores sobre que el cantante mexicano padezca cáncer

Se espera que en mayo Juan Gabriel ofrezca un concierto en el Jockey Club de Lima, Perú. ?Nada se ha cancelado, solo se ha postergado? Aunque yo quiero seguir cantando, otros me quieren descansando?, tuiteó el artista desde el hospital.

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos
1

Economía Tecnología Ministro Álvarez: con el deporte garantizamos la paz y la prevención del delito

“Todos los hijos de Venezuela nos necesitan unidos como un solo bloque. En el deporte no hay cabida para los extremistas políticos”, aseguró el titular para la cartera de Deporte

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, encabezó este jueves un encuentro entre Mindeporte y el Instituto Nacional de Deporte (IND), en Maracay, estado Aragua, como parte de las mesas de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad  para iniciar trabajos que incluyan la política deportiva como un elemento para la prevención del delito.

“Con el deporte nosotros garantizamos la paz y la prevención del delito (?) con eso avanzamos a prevenir que nuestros hombres y mujeres caigan en el flagelo de las drogas”,  expuso el funcionario.

“Lo que queremos es que el deporte sea un arma fuerte de prevención del delito y se mantenga como política de estado que garantice la paz en Venezuela”, añadió durante declaraciones a los medios de comunicación.

Álvarez resaltó la importancia de que todos los dirigentes políticos y sociales indistintamente su ideología política, trabajen de manera mancomunada por un bien común para todos los venezolanos.

“Todos los hijos de Venezuela nos necesitan unidos como un solo bloque. En el deporte no hay cabida para los extremistas políticos”, zanjó.

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos

Tecnología Venezuela se suma al Día Internacional de las niñas en las Tecnologías de Información

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aseguró el respaldo a esa iniciativa a través de sus políticas y decisiones para promover la igualdad de género

Venezuela se suma este miércoles al Día Internacional de las niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con vistas a promover las ventajas de esas herramientas para el desarrollo de la sociedad.

En el caso venezolano, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aseguró el respaldo a esa iniciativa a través de sus políticas y decisiones para promover la igualdad de género.

Además, se fortalece y orienta la actividad científica y tecnológica hacia el aprovechamiento efectivo de las potencialidades y capacidades nacionales.

La celebración es una iniciativa que cuenta con el respaldo de los 193 Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) -órgano más antiguo de las Naciones Unidas- de la cual Venezuela es miembro desde 1920.

Según pronósticos internacionales, muchos países prevén una escasez de personal capacitado, que cuente con habilidades de matemáticas, ciencias, ingeniería e informática, para satisfacer la demanda en el dominio de las nuevas tecnologías.

Correo del Orinoco
24/04
8 Puntos
1

Economía Tecnología Activan en Trujillo sistema de protección por fuertes lluvias

en las últimas 48 horas se han presentado precipitaciones de moderadas a fuertes en los municipios Valera, Boconó y Trujillo, capital de la entidad andina

Ante las fuertes lluvias registradas en el estado Trujillo, en la región andina del país, fue activado el sistema de protección para atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Alejandro Rodríguez, indicó que en las últimas 48 horas se han presentado precipitaciones de moderadas a fuertes en varios municipios, tales como Valera, Boconó y Trujillo, la capital del estado.

“Se han registrado lluvias en gran parte del territorio trujillano sin que se hayan registrado situaciones de emergencia. Sin embargo, nos mantenemos alerta ya que se espera que continúe la inestabilidad atmosférica”, expresó.

Refirió que mantienen monitoreo constante de zonas vulnerables con suelos inestables, tanto urbanas como rurales, así como de las diferentes afluentes, cuyos niveles se han mantenido normales aun cuando las lluvias han persistido.

Destacó la articulación con las dependencias municipales de Protección Civil, grupos voluntarios y Cuerpo de Bomberos para la ejecución de este tipo de acciones preventivas.

Rodríguez exhortó a las comunidades a mantenerse alerta ya que se prevé las lluvias continúen en las próximas horas, así como reportar cualquier eventualidad para darles atención oportuna.

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos

Deportes Invierten Bs 7,2 millones en vialidad del municipio merideño Campo Elías

En la primera de estas se construye un cajón de paso en el sector Los Naranjos."El trabajo es lo que identifica a esta gestión revolucionaria, que está empeñada en seguir elevando la calidad de vida de los ciudadanos del estado", resaltó el parlamentario.

La rehabilitación de vías en la localidad merideña registra 65% de avance en su ejecución y han intervenido las avenidas Bolívar y Fernández Peña, así como los sectores La Portuguesa, Manzano Alto y El Salado

A 7,2 millones de bolívares asciende la inversión del Gobierno Nacional para la vialidad del municipio merideño de Campo Elías en los últimos seis meses, inversión que se ha canalizado a través del programa Feria del Asfalto, informó el legislador por la localidad José Manuel Avendaño.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) detalló que en el último trimestre de 2013 se destinaron a la feria del asfalto más de 3 millones de bolívares, mientras que para el primer trimestre de 2014 se aprobaron Bs 4,2 millones, que también fueron direccionados a la vialidad de Campo Elías.

La rehabilitación de vías en la localidad merideña, destaca nota de prensa, registra 65% de avance en su ejecución y han intervenido las avenidas Bolívar y Fernández Peña, así como los sectores La Portuguesa, Manzano Alto y El Salado.

Avendaño señaló que la Feria del Asfalto es parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno de Calle a solicitud del Ejecutivo merideño.

“Esa propuesta fue hecha por el mandatario regional, Alexis Ramírez, para elevar la calidad de vida de los ejidenses”, subrayó, en alusión al gentilicio de los habitantes de Ejido, capital del municipio.

Agregó que el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) ha dispuesto recursos para atender la vialidad extraurbana en las parroquias Jají, San José y Acequias. En la primera de estas se construye un cajón de paso en el sector Los Naranjos.

“El trabajo es lo que identifica a esta gestión revolucionaria, que está empeñada en seguir elevando la calidad de vida de los ciudadanos del estado”, resaltó el parlamentario.

Correo del Orinoco
24/04
10 Puntos
1

Deportes Tecnología ”Para que nuestra especie sobreviva tenemos que ir a Marte”

El jefe de la NASA advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo. Para sobrevivir a largo plazo nuestra especie necesita convertirse en una especie que habite muchos planetas. Necesitamos ir a Marte, es nuestro escalón hacia otros sistemas solares.

El jefe de la NASA advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo

?Para sobrevivir a largo plazo nuestra especie necesita convertirse en una especie que habite muchos planetas?, aseguró el jefe de la NASA, Charles Bolden.

?Necesitamos ir a Marte, es nuestro escalón hacia otros sistemas solares?, dijo Bolden, durante su intervención en la conferencia Human to Mars Summit, que se celebra ahora en Washington.

Sin embargo, advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo: antes de enviar una misión humana al planeta rojo se impone dar importantes pasos previos como atrapar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar; aprender a cultivar plantas en el espacio, y desarrollar impresoras 3D para imprimir detalles y hacer reparaciones a bordo de las naves y estaciones espaciales.

Estos pasos que se planean hacer antes de enviar una misión de 3 años a Marte, permitirán ensayar las tecnologías claves para futuras expediciones interplanetarias.

Correo del Orinoco
24/04
10 Puntos
1

Deportes Ministro Álvarez: con el deporte garantizamos la paz y la prevención del delito

“Todos los hijos de Venezuela nos necesitan unidos como un solo bloque. En el deporte no hay cabida para los extremistas políticos”, aseguró el titular para la cartera de Deporte

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, encabezó este jueves un encuentro entre Mindeporte y el Instituto Nacional de Deporte (IND), en Maracay, estado Aragua, como parte de las mesas de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad  para iniciar trabajos que incluyan la política deportiva como un elemento para la prevención del delito.

“Con el deporte nosotros garantizamos la paz y la prevención del delito (?) con eso avanzamos a prevenir que nuestros hombres y mujeres caigan en el flagelo de las drogas”,  expuso el funcionario.

“Lo que queremos es que el deporte sea un arma fuerte de prevención del delito y se mantenga como política de estado que garantice la paz en Venezuela”, añadió durante declaraciones a los medios de comunicación.

Álvarez resaltó la importancia de que todos los dirigentes políticos y sociales indistintamente su ideología política, trabajen de manera mancomunada por un bien común para todos los venezolanos.

“Todos los hijos de Venezuela nos necesitan unidos como un solo bloque. En el deporte no hay cabida para los extremistas políticos”, zanjó.

Correo del Orinoco
24/04
10 Puntos
1

Economía Tecnología Sismo de magnitud 6,7 sacude la costa occidental de Canadá

El epicentro del sismo se localizó en el mar a una profundidad de 11,4 kilómetrosUn sismo de magnitud 6,7 se registró este jueves cerca de la costa occidental de Canadá, a 94 kilómetros de Port Hardy, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).El epicentro del sismo se localizó en el mar a una profundidad de 11,4 kilómetros.Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no existe amenaza de tsunami devastador.

El epicentro del sismo se localizó en el mar a una profundidad de 11,4 kilómetros

Un sismo de magnitud 6,7 se registró este jueves cerca de la costa occidental de Canadá, a 94 kilómetros de Port Hardy, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se localizó en el mar a una profundidad de 11,4 kilómetros.

Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no existe amenaza de tsunami devastador.

Correo del Orinoco
24/04
12 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio