{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Adán Chávez: ?Celebramos los primeros 60 años de Hugo, y de aquí seguiremos hasta la eternidad?

El hermano del líder histórico de la Revolución Bolivariana agradeció al pueblo venezolano su amor por el líder de la Revolución Bolivariana, e instó a continuar unidos y trabajar en función de la ideología chavistaEl gobernador del estado Barinas y hermano del Comandante Supremo Hugo Chávez, celebró en Sabaneta el natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez, y manifestó que Chávez cumple los primeros 60 años junto a su pueblo, y cumplirá mil años más.

El hermano del líder histórico de la Revolución Bolivariana agradeció al pueblo venezolano su amor por el líder de la Revolución Bolivariana, e instó a continuar unidos y trabajar en función de la ideología chavista

El gobernador del estado Barinas y hermano del Comandante Supremo Hugo Chávez, celebró en Sabaneta el natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez, y manifestó que Chávez cumple los primeros 60 años junto a su pueblo, y cumplirá mil años más.

?Seguimos como pueblo unido y chavista, trabajando en func de la Revolución Bolivariana. Con Chávez al frente. Estos son los primeros 60 años que cumple, y de aquí a la eternidad. Cumplirá miles de años?, aseveró desde la plaza principal de Sabaneta de Barinas, población donde nació Hugo Rafael Chávez Frías.

Adán agradeció al pueblo venezolano su amor por el líder de la Revolución Bolivariana, e instó a continuar unidos y trabajar en función de la ideología chavista.

Acompañando a la familia Chávez Frías, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y amigo personal de Hugo Chávez, expresó que, desde la cuna del Líder Supremo, Venezuela entera grita ?Chávez vive, la lucha sigue?,.

Aseguró sentirse dignificado por estar en el pueblo donde Hugo Chávez nació, lo vio crecer y convertirse en el más grande bolivariano del mundo.

Sin embargo, dijo que ?en medio de la nostalgia, hay una gran alegría entre la gente que vio crecer al Comandante?.

Por todos los rincones de la Patria, la población celebra el natalicio de quien denominan Gigante eterno. En el Cuartel de la Montaña, donde está sembrado quien visibilizó a las mujeres, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, y a todos quienes hoy lo recuerdan con mucho amor.

Correo del Orinoco
Hoy
8 Puntos

Lanzan en Venezuela primera tipografía digital con la letra de Chávez (+Descarga)

ChávezPro nace inspirada en la particular caligrafía de Chávez y Trinchera Creativa la presenta como "una tipografía caligráfica que transmite urgencia y celeridad con una asimetría poco usual, lo que la convierte en una buena elección al momento de divulgar eficientemente un mensaje"Hugo Chávez ha trascendido a su presencia física de muchas formas. 2.- Copie y pegue el archivo en la Carpeta C:/WINDOWS/FONTS).

ChávezPro nace inspirada en la particular caligrafía de Chávez y Trinchera Creativa la presenta como “una tipografía caligráfica que transmite urgencia y celeridad con una asimetría poco usual, lo que la convierte en una buena elección al momento de divulgar eficientemente un mensaje”

Hugo Chávez ha trascendido a su presencia física de muchas formas. El líder histórico de la Revolución Bolivariana dejó un fuerte legado en Venezuela que tomó el presidente Nicolás Maduro y que hoy se disemina a varias naciones del continente suramericano, pasando por el Caribe, y llegando hasta a los más disimiles rincones de la fría Europa o de la África negra.

A la vasta obra que dejó como legado de su pensamiento político-ideológico se suma desde hoy una creación singular, la tipografía digital ChávezPro, obra del grupo Trinchera Creativa, que imita la letra del zurdo de Sabaneta, pueblo llanero del estado Barinas que lo vio nacer un día como hoy, 28 de julio de 1954.

El creador de la primera fuente chavista, Marcelo Volpe, comentó en entrevista con el Correo del Orinoco, que la idea surgió hace dos años cuando se tatuó el verso con la frase ?Hasta la victoria siempre?, muy utilizada por el propio Chávez en sus textos, expresión del Che Guevara en la histórica carta para Fidel Castro y el pueblo cubano al despedirse de la Habana para continuar sus gestas libertarias por América Latina.

Para Volpe la tipografía caligráfica transmite “urgencia y celeridad con una asimetría poco usual, lo que la convierte en una buena elección al momento de divulgar eficientemente un mensaje”.

El trabajo incluyó una investigación en internet que le permitió digitalizar completamente la letra de Chávez a partir de cartas que redactó desde la prisión en Yare o del histórico mensaje con el que anunció que no había renunciado, la noche del 12 de abril de 2002, chispa que encendió el fuego que arrasaría con el golpismo.

?Estoy seguro que mucha gente va a disfrutar esta idea concebida para diseñadores y otras personas que la usarán para sus trabajos?, dijo el creador de ChávezPro. Aclaró que las personas interesadas en la descarga pueden hacerlo desde este momento en las versiones MAC, PC y software libre.

Volpe tiene varios proyectos similares en marcha entre los que destacan el de posters de colección con rostros de líderes revolucionarios, de los cuales ya ha visto la luz  una primera fase con la imagen del Comandante Supremo y del revolucionario mexicano Emiliano Zapata.

Se tiene previsto también la puesta en marcha de ideas similares para la impresión de franelas o camisas, proyecto que demandaría apoyo gubernamental.

“La Trinchera es una ventana abierta para muchos colaboradores de la cultura y el diseño”, comentó al definir al grupo que aglutina en el país a jóvenes creadores de diversas ramas que hoy tienen una presencia activa en las redes sociales.

Para seguir el trabajo de Trinchera Creativa puede visitar sus cuentas en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

DESCÁRGATE YA CHÁVEZPRO

Nota: (Para instalar manualmente siga los pasos: 1.- Descarga el archivo desde el enlace. 2.- Copie y pegue el archivo en la Carpeta C:/WINDOWS/FONTS)

Correo del Orinoco
Hoy
8 Puntos

Maduro: Mantengamos nuestro amor vivo al gigante Chávez

EL presidente de la República pidió elevar las oraciones para “agradecer a Dios por habernos enviado a nuestro Comandante a hacer patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo al pueblo venezolano a mantener vivo el amor por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“#60AñosSiempreChávez Feliz Cumpleaños a todos los que mantenemos con nuestro amor vivo al gigante ¡Todos Somos Chávez!”, expresó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Asimismo, pidió elevar las oraciones para “agradecer a Dios por habernos enviado a nuestro Comandante a hacer patria”.

Este lunes se cumplen 60 años del nacimiento de Chávez, quien fuera líder de la Revolución y el socialismo en Venezuela, que con sus acciones y medidas políticas sociales le brindó protección y amor a los venezolanos que durante tanto tiempo fueron engañados y maltratados por los Gobiernos de la IV República.

A continuación, los tuits que escribió el presidente Nicolás Maduro:

Correo del Orinoco
Hoy
8 Puntos

Con cohetazos y música llanera iniciaron actividades por el 60 aniversario de Hugo Chávez en Venezuela

, dijo."Vamos a darle gracias a Dios por habernos regalado a un hombre tan maravilloso como el Comandante Hugo Chávez. Vamos a darle gracias a Dios por habernos permitido acompañarlo en esta lucha por la nueva independencia y la redención de la Patria y vamos a darle gracias a Dios por haber continuado su obra y seguir siendo leal a su proyecto, a la Patria".LEA TAMBIÉN: Lanzan en Venezuela primera tipografía digital con la letra de Chávez (+Descarga).

Las principales plazas del país, se llenaron del pueblo chavista que celebró con tortas, música llanera y cohetazos el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana

El presidente de la RepúblicaBolivariana de Venbezuela, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este domingo el inicio de las actividades para celebrar los 60 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Las principales plazas del país, se llenaron del pueblo chavista que celebró con tortas, música llanera y cohetazos el natalicio del Comandante Supremo.

?Chávez vive?, exclamó Maduro desde desde el Cuartel de la Montaña, acompañado por la primera combatrienete Cilia Flores y parte de la familia de Chávez. Maduro también recordó el amor del pueblo por el líder revolucionario. ?Todos somos Chávez?, dijo.

“Vamos a darle gracias a Dios por habernos regalado a un hombre tan maravilloso como el Comandante Hugo Chávez. Vamos a darle gracias a Dios por habernos permitido acompañarlo en esta lucha por la nueva independencia y la redención de la Patria y vamos a darle gracias a Dios por haber continuado su obra y seguir siendo leal a su proyecto, a la Patria”.

LEA TAMBIÉN:

Lanzan en Venezuela primera tipografía digital con la letra de Chávez (+Descarga)

Correo del Orinoco
Hoy
10 Puntos
1

Cuatro claves en la liberación del diplomático venezolano Hugo Carvajal

Específicamente  el artículo 13 reza:El canciller venezolano, Elías Jaua, hizo pública la nota enviada por el Reino de los Países Bajos que expresa lo siguiente:. , argumentó.El 25 de julio de 2014, el hijo del alto funcionario público, Hugo Armando Carvajal Segovia, asistido por el abogado Nelson Goodrich Pino, interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una . Recién fue detenido, el presidente Nicolás Maduro exigió su pronta liberación.

Recién fue detenido, el presidente Nicolás Maduro exigió su pronta liberación. “No vamos a permitir que sea mancillado el honor de Venezuela?, sentenció

El Cónsul venezolano en la isla de Aruba, fue detenido en dicho país el pasado 23 de julio.

Hugo Carvajal Barrios fue designado mediante Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Número 40.335, como Cónsul General, Jefe Titular de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba.

En una entrevista al canal de televisión CNN el Fiscal Mayor de Aruba, Peter Blanken, indicó que la detención del funcionario venezolano fue una solicitud de Estados Unidos y no porque Carvajal fuese sospechoso de alguna ilegalidad en Aruba.

?Tenemos un tratado con Estados Unidos. Tenemos que cooperar con Estados Unidos. Esta no es una investigación de Aruba. Él (Carvajal) no es un sospechoso en un caso en Aruba, simplemente estamos cooperando debido a los tratados internacionales?, precisó.

Apuntó, además, que la solicitud de EE.UU.  fue entregada en los primeros días del mes de julio. ?En el primer momento que vimos al Sr. Carvajal en Aruba fue el miércoles y ese fue el momento en que fue detenido?, argumentó.

El 25 de julio de 2014, el hijo del alto funcionario público, Hugo Armando Carvajal Segovia, asistido por el abogado Nelson Goodrich Pino, interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una ?acción de amparo constitucional contra la detención ilegal y arbitraria por parte de Aruba (país autónomo insular del Reino de los Países Bajos), del ciudadano Hugo Armando Carvajal Barrios, quien arribó a dicho país como funcionario diplomático del Estado Venezolano?.

La Sala Constitucional del TSJ aseguró en la sentencia publicada el 25 de julio que su competencia en el caso reside en:

El TSJ exigió a las autoridades de Aruba que procedan a la inmediata aplicación de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, tratado internacional del 24 de abril de 1963 en la que se señala que los privilegios e inmunidades establecidos no son para ?beneficiar a particulares, sino garantizar a las oficinas consulares el eficaz desempeño de sus funciones en nombre de sus Estados respectivos?. Específicamente  el artículo 13 reza:

El canciller venezolano, Elías Jaua, hizo pública la nota enviada por el Reino de los Países Bajos que expresa lo siguiente:

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
1

Nicolás Maduro Guerra afirma que las escuelas de cuadros van a fortalecer al PSUV

El político de 24 años expresó que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, está bien representada en el III Congreso, .

El político de 24 años expresó que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, está bien representada en el III Congreso, ?porque el mismo partido le abre paso a los más jóvenes?

Activar las Escuelas de Cuadros para una mayor preparación ideológica de las y los jóvenes que militen en el PSUV, es una de las propuestas que entregará Nicolás Ernesto Maduro Guerra, vocero por la parroquia El Valle de Caracas, en el III Congreso del partido.

Argumentó que esta escuela de formación es necesaria ya que el PSUV es un partido de masas, pero con un mayor arraigo de las ideas, se va a profundizar los ideales revolucionarios y bolivarianos.

El político de 24 años expresó que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, está bien representada en el III Congreso, ?porque el mismo partido le abre paso a los más jóvenes?. Enfatizó que en el Estado, las y los jóvenes siempre han sido prioridad.

Agregó que además  presentará una propuesta sobre el sistema organizativo se realice en torno a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Para finalizar, Maduro Guerra expuso que presentarán la propuesta de continuar apoyando al pueblo palestino y continuar con la política internacional actual, que es la esperanza de los pueblos pobres de mundo.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

Ochoa: Uno de los fines de la Revolución es la emancipación de la conciencia

En el Foro Cultura de Paz, realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, Ochoa, recordó que el comandante Hugo Chávez le dio al pueblo venezolano, especialmente a la juventud, “sueños para construir la Patria, para que las futuras generaciones sean libres y soberanas, la capacidad de imaginar y una mejor forma de relacionarnos”

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Isis Ochoa, destacó este domingo que “uno de los fines de la Revolución es la emancipación de la conciencia, para la libertad y soberanía de los pueblos”.

En el Foro Cultura de Paz, realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, Ochoa, recordó que el comandante Hugo Chávez le dio al pueblo venezolano, especialmente a la juventud, “sueños para construir la Patria, para que las futuras generaciones sean libres y soberanas, la capacidad de imaginar y una mejor forma de relacionarnos”.

La juventud -dijo- está llamada a conocer la gesta emancipadora del líder revolucionario que comenzó con la insurrección del 4 de febrero de 1992, dirigida desde el Cuartel de la Montaña donde descansan los restos mortales del comandante Chávez.

A menos de 24 horas de cumplirse el 60 aniversario del natalicio del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Ochoa recordó que Chávez “fue un gran político, líder espiritual y ejemplo para la construcción de una nación más incluyente, desde el trabajo liberador y productivo”.

En ocasión del foro, realizado como parte de las actividades previas al cumpleaños de Chávez, la dirigente socialista instó a los habitantes de las zonas populares a establecer normas de convivencia y códigos de respeto que permitan educar y brindar un sano ejemplo a las nuevas generaciones.

“Que esa energía que nos dejó Chávez, su espíritu de lucha, su amor por todo el pueblo, sea transformada en esperanza, ideas y lucha”, aludió.

También se realizó la presentación del libro Rostros y rastros de un Líder: HugoChávez, memoria de un pueblo, trabajo de investigación de la historia gráfica de los primeros 14 años de Revolución, desde la fotografía y el arte callejero, realizado por el equipo de trabajo de la revista histórico-cultural Memorias de Venezuela.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Cabello destaca liberación de Carvajal como una nueva victoria de la patria bolivariana

Esta es “otra victoria de la patria bolivariana, la patria socialista, la patria revolucionaria. Conscientes estábamos nosotros y seguros de que estábamos actuando de acuerdo con la ley, y la integridad física, moral del compañero Hugo Carvajal jamás estuvo en duda, jamás”, señaló

La liberación del diplomático venezolano Hugo Carvajal, ordenada por el Reino de los Países Bajos, es una nueva victoria de la Patria Bolivariana, destacó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Esta es “otra victoria de la patria bolivariana, la patria socialista, la patria revolucionaria. Conscientes estábamos nosotros y seguros de que estábamos actuando de acuerdo con la ley, y la integridad física, moral del compañero Hugo Carvajal jamás estuvo en duda, jamás”, señaló.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se desarrolla el III Congreso del partido revolucionario, sostuvo que a Carvajal le estaban cobrando su lealtad con la patria y con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Carvajal fue privado de libertad el 23 de julio pasado por autoridades de Aruba, en violación del derecho internacional, en especial de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas, de 1961.

“Intensas acciones ha cometido el Gobierno revolucionario para que esto se cumpliera. Esperamos que luego de la liberación de Hugo Carvajal se hagan las averiguaciones para determinar quiénes motivaron su secuestro”, dijo Cabello.

Durante la plenaria del III Congreso del Psuv, el canciller venezolano, Elías Jaua, también celebró esta liberación.

“Una nueva victoria de la dignidad de la patria, una nueva vistoria del respeto que se tiene por Venezuela hoy en el mundo y de que el respeto al derecho internacional es la base de la convivencia pacífica entre las naciones”, comentó Jaua.

El también vicepresidente del Psuv por la región central, informó que el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, ya salió para Aruba a buscar a Carvajal, por lo cual se espera tenerlo de regreso en el país en las próximas horas.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

Maduro alaba video por el cumpleaños del Comandante de las 8 Estrellas

El video, que lleva por nombre Feliz cumpleaños al Comandante de las 8 estrellas, destaca al máximo líder de la Revolución, en su faceta de integrador y defensor de los derechos del pueblo de América Latina y El Caribe, así como su espíritu combatiente frente a la desigualdad, la pobreza y la dominación imperialista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alabó este domingo el video presentado y producido por El Kiosco Veraz, programa conducido por el diputado, periodista y profesor universitario Earle Herrera, que transmite Venezolana de Televisión.

A través de @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: “Excelente video de cumpleaños a nuestro Comandante”.

El video, que lleva por nombre Feliz cumpleaños al Comandante de las 8 estrellas, destaca al máximo líder de la Revolución, en su faceta de integrador y defensor de los derechos del pueblo de América Latina y El Caribe, así como su espíritu combatiente frente a la desigualdad, la pobreza y la dominación imperialista.

El pueblo venezolano celebra a partir de este domingo el 60º cumpleaños del Comandante “de las patrias integradas en una patria” -como refiere la producción realizada por El Kiosko-, en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero de Caracas, donde se llevan a cabo actividades que incluyen foros y presentaciones musicales, además de la preparación de una torta colectiva, a partir de las 8:00 de la noche.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1 2 3

Vicepresidencias regionales del PSUV presentaron balance de reuniones de trabajo

, declaró.Entre las propuestas, El Aissami anunció la necesidad de crear un encuentro especial para debatir y construir un grupo de recomendación para la transformación a una economía socialista.Creación de una internacional socialista única anti imperialista y un sistema de organización continental para la eficacia de la comisión de sus tareas. , expresó.También Rodríguez Chacín informó que los delegados pidieron incluir el trabajo voluntario  en la lucha contra la guerra económica.

En la plenaria del III Congreso, los vicepresidentes regionales presentaron las propuestas que cada delegado trajo desde las bases

Con la exposición de un resumen de las propuestas de las vicepresidencias regionales del Partido Socialista Unido, comenzó la sesión vespertina del III Congreso Nacional, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello inició la sesión y explicó que las y los vicepresidentes regionales, procederían leer el compendio de las propuestas que cada delegado trajo desde las bases.

El primer de los vicepresidente regionales en tomar la palabra, fue el de la región llanera, Adán Chávez, quien entre los puntos más resaltantes de su exposición, pidió “eternizar el pensamiento político e ideológico del comandante Hugo Chávez, poner en práctica los valores socialistas, aplicar el Plan de la Patria e incidir hasta lograr su vigencia en las instituciones públicas donde se aplique”.

Asimismo, está la petición de expulsar a todas las personas que se han acercado al partido con intenciones oportunistas y traidoras.

También, Chávez anunció que los delegados de los estados Apure, Barinas y Portuguesa, solicitaron  “difundir y alinear fuerzas sobre la guerra económica, estrategias para pasar a la ofensiva económica, lograr posicionar el humanismo, los valores socialistas y otros instrumentos de lucha contra la manipulación opositora y el engaño mediático”.

Otra de las propuestas radica en desarrollar campañas educativas para crear conciencia en la población y mantener el debate permanente de los males del capitalismo  y las bondades del socialismo.

Según información de AVN, Chávez mencionó la difusión de las políticas del Alba, Unasur, Petrocaribe, Celac y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El segundo de los vicepresidentes en tomar la palabra fue Francisco Arias Cárdenas. El representante de la región occidental, expuso la necesidad traducir los libros ideológicos del partido en lengua originaria, debido a la dificultad de muchos de los pueblos indígenas para entender castellano.

Además las bases propusieron la realización de censos e inscripciones de manera manual, ya que según explicaron, se detectó una gran cantidad de infiltrados.

Arias Cárdenas sugirió que cada UBCh debe ser una escuela de formación e indicó que es necesaria la construcción de un código de ética del partido “para combatir los antivalores como la corrupción, el individualismo, entre otros”.

Recordó que este partido se formó de los más diversos sectores revolucionarios por lo que es necesario avanzar en la concreción de la maquinaria y en este sentido “la escuela de cuadros es fundamental”.

Arias Cárdenas señalo que las bases también presentaron la necesidad de que los miembros de partidos aliados que ingresen al PSUV, lo hagan desde las bases y no desde puestos privilegiados. Y como un punto de honor en virtud al estilo feminista del Presidente Chávez, propusieron que exista igualdad para la elección dentro del partido.

Por su parte el vicepresidente de la región central, Elías Jaua, hizo énfasis en la necesidad de realizar críticas constructivas y no imitar las acciones de la opositora Mesa de la Unidad, que son quienes se critican para destruir.

Además expuso que la experiencia de formación de las y los militantes, no debe ser solo teórica. Debe ser promovida ?porque estas experiencias forjan a los militantes?.

“En lo organizativo, el Psuv debe trascender lo electoral, debe convertirse en un partido, un movimiento y funcionar como una estructura planificada, organizada y disciplinada en la concreción de los objetivos políticos del Plan de la Patria, para ello es necesario que su dirigencia elabore los planes de acción estableciendo las responsabilidades de cada uno de sus militantes”, dijo.

Trabajar en el fortalecimiento del aparto comunicacional del partido, promover la disciplina consciente y forjar los valores revolucionarios para incorporar más militantes, fueron otras de las propuestas.

Asimismo, los delegados de la región central solicitaron que Eliézer Otaiza, sea promovido como Soldado de la Patria, debido a su sacrificio por el Pueblo. Entre estos puntos de debate, también propusieron la creación de un Instituto Latinoamericano de Solidaridad, que será nombrado Hugo Chávez.

El vicepresidente de la región centro occidental, Tareck El Aissami, expresó que debido al compromiso histórico que vive el país, ?demanda lealtad absoluta al Pueblo venezolano, al Legado de Chávez y al Comandante Presidente Nicolás Maduro?.

Por esta razón explicó que se deben incluir las raíces de Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, para el desarrollo y la construcción de la patria buena.

Hizo un llamado al Pueblo sobre la importancia sobre la preservación del poder. ?Debemos tener consciencia del poder, no lo tiene la burguesía, lo tienen nuestro pueblo y es importante poder conservarlo para poder seguir haciendo revolución. La derecha está desbocada y usa cualquier medio para retomar el poder?, declaró.

Entre las propuestas, El Aissami anunció la necesidad de crear un encuentro especial para debatir y construir un grupo de recomendación para la transformación a una economía socialista.

Creación de una internacional socialista única anti imperialista y un sistema de organización continental para la eficacia de la comisión de sus tareas. Y la creación de una instancia internacional que garantice una política internacional unitaria.

?Lo que Chávez hizo lo vamos a defender?, aseguró El Aissami.

?Somos la liga del negro, del blanco , del criollo y del indio (?) Si Chávez lo dijo, las órdenes se cumplen y no se discuten y el oriente consecuente con el legado de Chávez?, , expresó Yelitze Santaella, vicepresidenta del partido por la región oriental.

Santaella solicitó designar una comisión que difunda el pensamiento político de Hugo Chávez y que sea decretada como la cuarta raíz ideológica del partido.

Divulgó que entre las propuestas y discusiones, se solicita a las y los militantes asumir como compromiso intransferible eliminar el sectarismo de la organización política.

Santaella presentó entre otra de las propuestas, la creación una minuta sobre el III Congreso del PSUV, firmada por cada uno de los presentes y que luego repose en el Cuartel de la Montaña, como parte de un homenaje a la continuidad de la obra del Comandante Hugo Chávez.

?Seguir trabajando y respaldando el trabajo, es una acción revolucionaria, concluyó Santaella.

Asimismo, el Vicepresidente de la Región Llanos-Norte (Guárico y Cojedes), Ramón Rodríguez Chacín, manifestó informó que los delegados presentaron una serie de propuestas para ser discutidas durante el III Congreso Nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela y recordó que las discusiones se iniciaron el pasado 20 de enero del 2014.

De las 35 discusiones destacan  las dos propuestas ya aprobadas por la plenaria: en primer lugar eternizar por aclamación al Comandante Eterno Hugo Chávez como presidente fundador del Psuv.

En segundo lugar la ya aprobada propuesta de nombrar a Nicolás Maduro como nuevo presidente de la tolda socialista, ?quien lleva las riendas de la Revolución?.

En cuanto a la declaración de principios fundamentales, Rodríguez Chacín manifestó que los delegados de Guárico y Cojedes solicitaron agregar al árbol de las tres raíces (Zamora- Bolívar-Robinson) el socialismo chavista, impulsado por el Comandante Hugo Chávez, ?porque no es cualquier socialismo que estamos construyendo, estamos un construyendo un socialismo chavista que se alimentó del árbol de las tres raíces (?) ya que Chávez es fruto de ese árbol?.

Dijo además que se debe nombrar al Psuv como un ?partido chavista?. ?Hablamos que el partido se declara como anticapistal, antiimperialista, anticorrupción, socialista, marxista, bolivariano, y aquí nosotros proponemos incluir chavista, en nuestra declaración de principios después del bolivariano?.

Agregó que en un segundo se habla de una democracia participativa y protagónica, por lo que solicitaron proponer una democracia revolucionaria. Además de nombrar al Psuv como un partido de cuadros y de masas. ?Chávez propone un partido de cuadros y de masas, eso es un enriquecimiento que estamos dando?, dijo.

?Nosotros hablamos de una democracia participativa y protagónica, eso es verdad, pero nuestra democracia es más rica y tiene mucha más complejidad (?) nosotros estamos hablando de multipolaridad, el mundo no había conocido antes la multipolaridad, eso fue Chávez que incluyó la multipolaridad y eso está en nuestro partido, en nuestra democracia?, expresó.

También Rodríguez Chacín informó que los delegados pidieron incluir el trabajo voluntario  en la lucha contra la guerra económica. “El trabajo voluntario es una categoría fundamental que debe incluirse también entre el rol, el papel que le corresponde al Psuv”, sostuvo.

Respecto al punto 10 de las 35 discusiones, indicó que los delegados y delegadas solicitaron que se elimine “el régimen de los parásitos que existen también dentro de los funcionamientos de un partido político, como es el rentismo petrolero dentro de una revolución bolivariana, el igualitarismo producto quizás de la renta petrolera, eso tenemos que eliminarlo. Nosotros proponemos (eliminar) burguesía parasitaria  y toda cultura parasitaria”, indicó.

El vicepresidente de la región sur-oriental, Héctor Rodríguez expresó que pese a ser la región más extensa (Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro), solo tiene 5% de la población del país. Por esta razón manifestó que es necesaria la creación de una red de comunicaciones que permita acceso a las comunidades más apartadas.

Develó que durante las asambleas, las bases llegaron a la conclusión de asumir la formación como una prioridad suprema. Para eso, proponen la creación de tres escuelas para las y los militantes: Una para la dirección, otra para la gestión del gobierno y otra para la juventud.

También en materia educativa, las y los voceros propusieron la necesidad que intercambien experiencias con voceros de otras naciones hermanas para el aprendizaje e intercambio de ideas.

Pese a las dificultades del traslado en la región, Rodríguez resaltó que se realizaron más de 3 mil asambleas y fueron electos 78 delegados que discutieron las propuestas que presentó Rodríguez.

Una de ellas, está relacionada con la disciplina de las y los militantes. Ejemplificó la acción de cualquier militante que se vaya a un partido aliado y luego vuelva. ?Puede volver a inscribirse, pro no puede volver a ser líder o lidereza?, manifestó.

Para finalizar, el vicepresidente regional anunció la necesidad de incorporar la figura de Hugo Chávez, a los símbolos e himno del partido.

El vicepresidente del PSUV región Los Andes, Darío Vivas, en nombre de los delgados, instó a la militancia a retomar la conciencia para rescatar los valores morales, la ética socialista, los valores espirituales, así como la solidaridad, el respeto, el amor y el compromiso social, ante una cultura capitalista que ha impuesto antivalores como el consumismo, el egoísmo y el individualismo.

Asimismo, instó a preservar la unidad de la fuerzas revolucionarias para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana y chavista y propuso la creación de una escuela de formación política e ideológica permanente, donde se adopte como corriente ideológica la obra del comandante Hugo Chávez y se analicen los pensamientos de Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y el Libertador Simón Bolívar.

Vivas también propuso incorporar la fechas de la fundación del partido (15 de diciembre) como día para celebración de la Revolución. Además, en esa fecha fue aprobada por el pueblo venezolano la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y debe ser motivo de doble celebración, manifestó.

Finalmente, en el área internacional, sugirió crear misión ?Morral de Chávez? en América Latina y el mundo para consolidar brigadas en otros países soberanos desde la bases de la militancia del PSUV y de UBCHs internacionales.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Vinotinto clasifica por cuarta vez en su historia a la final del Campeonato Suramericano de Naciones

Con el triunfo Venezuela también aseguró uno de los tres boletos que otorga el torneo a los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, el próximo año.

Con el triunfo Venezuela también aseguró uno de los tres boletos que otorga el torneo a los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, el próximo año

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Hugo Carvajal: “El juez que trató mi caso y el Procurador son corruptos?

El funcionario venezolano agradeció la solidaridad del pueblo venezolano y del pueblo de Aruba, de quienes dijo, . , sentenció.Asimismo, el funcionario venezolano agradeció también la solidaridad del pueblo de Aruba y dijo que . .La tarde de este domingo el Cónsul venezolano fue liberado por las autoridades del Reino de Los Países Bajo, quienes aceptaron haber cometido un error en la detención del funcionario, ya que se estaba violando su inmunidad diplomática.

El funcionario venezolano agradeció la solidaridad del pueblo venezolano y del pueblo de Aruba, de quienes dijo, ?están cansados de tanta injerencia?

El cónsul de Venezuela en Aruba, M/G Hugo Carvajal, agradeció la noche de este domingo el apoyo del pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, durante su detención ilegal en la isla caribeña.

Tras arribar a la ciudad de Caracas procedente de Aruba, luego de ser liberado por las autoridades de esa región autónoma perteneciente al Reino de los Países Bajos, el diplomático venezolano acusó a dos funcionarios arubeños de corrupción. ?Quería señalar a dos personas de allá (en Aruba), el juez que trató mi caso y el Procurador son corruptos?, sentenció.

Asimismo, el funcionario venezolano agradeció también la solidaridad del pueblo de Aruba y dijo que ?están cansados de tanta injerencia?.

La tarde de este domingo el Cónsul venezolano fue liberado por las autoridades del Reino de Los Países Bajo, quienes aceptaron haber cometido un error en la detención del funcionario, ya que se estaba violando su inmunidad diplomática.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

El italiano Vincenzo Nibali gana el Tour de Francia 2014

Nibali se trata del séptimo italiano en hacerse con 'La Grande Boucle'.A izquierda y derecha del 'tiburón' en París quedaron Péraud y Pinot. Ellos cinco y el italiano de 29 años son los únicos seis ciclistas de todos los tiempos capaces de lograr Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia.También logró el de Mesina que volviese a sonar el 'Fratelli d'Italia' en la avenida más importante de París. Pero eso es algo que forma parte de la competición y que no debe suponer borrón alguno.

Con este triunfo, el ciclista entre en el selecto grupo de seis atletas que han ganado la triple corona: Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia

El ciclista alemán Marcel Kittel (Giant) ha logrado este domingo al sprint en los Campos Elíseos su cuarto triunfo en la ronda gala, en la última etapa del Tour de Francia 2014, por delante de Alexander Kristoff (Katusha) y Ramunas Navardauskas (Garmin), en un día en el que como es habitual se produjo el homenaje a los corredores más destacados de esta edición de ‘La Grande Boucle’ y en especial a un Vincenzo Nibali (Astana) que culminó su victoria.

El Tour de Francia 2014 llegó a su fin. Lo hizo como es habitual con una etapa que concluyó tras varias vueltas al circuito de los Campos Elíseos y que se decidió al sprint, siendo el triunfo para un Kittel que se apuntó así su cuarta etapa en esta edición, igualando a Nibali y postulándose como uno de los grandes favoritos que de cara al Mundial de Ponferrada que se correrá en septiembre.

Pero sin duda este último día fue el del reconocimiento de aquellos que han conseguido llegar a París y en especial de los corredores que de alguna manera u otra han sido protagonistas en esta edición de la ronda gala. Por encima de todos destacó la figura de un Nibali que por primera vez en su carrera rodó de amarillo por París.

El italiano cerró una magnífica participación con una jornada relajada en la que se dedicó a hacerse las clásicas fotos con los ganadores del resto de maillots y con sus compañeros de podio, en este caso los franceses Jean-Christophe Péraud (AG2R) y Thibaut Pinot (FDJ.fr). Precisamente Péraud no tuvo un día plácido pues se cayó en los Elíseos y tubo que sufrir más de la cuenta para mantenerse en el pelotón. Al final, como lo hizo este sábado en la contrarreloj de Périgueux, supo sufrir y certificó su segunda posición final.

Se despide el Tour del ‘tiburón’. El de Astana estuvo muy por encima del resto de sus rivales y no solo se apuntó el triunfo en la clasificación general sino que venció además cuatro etapas. Demostró su superioridad en todos los terrenos, ya fuese sobre el pavés, en la montaña o contra el crono. Haciendo honor a su mote el italiano arrasó con todo y con todos.

La única duda que puede planear sobre su victoria es la de saber cómo le habría ido si Chris Froome y Alberto Contador no hubiesen sufrido sendas caídas y, a la postre, abandonos. Pero eso es algo que forma parte de la competición y que no debe suponer borrón alguno. Nibali es un ciclista con mayúsculas, que no acostumbra a esconderse y que siempre da espectáculo de cara al aficionado. Además con este triunfo ha hecho historia.

Son pocos los que pueden decir que están al nivel de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador. Ellos cinco y el italiano de 29 años son los únicos seis ciclistas de todos los tiempos capaces de lograr Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia.

También logró el de Mesina que volviese a sonar el ‘Fratelli d’Italia’ en la avenida más importante de París. La última vez lo consiguió un mito, Marco Pantani en 1998. Nibali se trata del séptimo italiano en hacerse con ‘La Grande Boucle’.

A izquierda y derecha del ‘tiburón’ en París quedaron Péraud y Pinot. La primera vez en los últimos 30 años en la que se vio a dos franceses en el podio de su gran vuelta. Lo han logrado dos ciclistas de perfiles muy diferentes. El de AG2R es un profesional en el ocaso de su carrera que tras muchos años en mountain bike ha logrado su gran objetivo. Mientras que el de ‘La Française des Jeux’ es la gran esperanza de un país que llevaba años huérfano de estrellas y que quiere ver en este escalador de 24 años al nuevo Anquetil o Hinault.

La cruz de la moneda de este Tour fue para el ciclismo español, Alejandro Valverde (Movistar). El murciano acarició el primer podio de su vida en la cita por etapas más importante del calendario, pero no pudo ser. Estuvo muchos días segundo clasificado pero la última semana se le hizo muy larga y acabó cediendo en los Alpes y en la contrarreloj de este sábado. Por lo que se desliza de sus palabras, este puede haber sido además el último Tour para él.

Ahora tan solo queda esperar un año para volver a ver los más de 3.000 kilómetros, el sufrimiento y la alegría que durante tres semanas acompañan a los ciclistas por tierras francesas. Además el de 2015, si todo va según lo previsto puede ser un Tour de un altísimo nivel. Con el ‘tiburón’ defendiendo, maillot y con Froome, Contador y Quintana en busca de estar en lo más alto del cajón en París.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Conexión Cultural Cantv presenta un recorrido por la historia de América a través de títeres

Libertador.Un recorrido por la historia de América para saber cómo se formó nuestra identidad, disfrutaron este domingo los asistentes al ciclo infantil . , que Conexión Cultural Cantv presenta durante el mes de julio, especialmente dedicado a los más pequeños de la casa.A cargo de la compañía Títeres Tuqueque, la obra . destaca los importantes sucesos del 19 de abril de 1810, el 5 de julio de 1811 y la historia de amor entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz.

Este domingo la compañía Títeres Tuqueque presentó la obra ?Érase una vez en América? en el auditorio de la sede principal de Cantv en la av. Libertador.

Un recorrido por la historia de América para saber cómo se formó nuestra identidad, disfrutaron este domingo los asistentes al ciclo infantil ?Bailo, canto y cuento?, que Conexión Cultural Cantv presenta durante el mes de julio, especialmente dedicado a los más pequeños de la casa.

A cargo de la compañía Títeres Tuqueque, la obra ?Érase una vez en América?, narra a través de títeres, y con un especial toque de ingenio y humor, la historia de Venezuela y América desde que la tierra era habitada por los aborígenes en completa armonía con la naturaleza, el choque con la cultura española y los sucesos posteriores hasta la aparición de El Libertador Simón Bolívar.

El repaso histórico de ?Érase una vez en América? destaca los importantes sucesos del 19 de abril de 1810, el 5 de julio de 1811 y la historia de amor entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz. Para contarlos, los actores se valen de diversas técnicas titiriteras entre las que destacan marionetas, guantes, fantoches y títeres de mesa.

Títeres Tuqueque presenta obras para todo público con contenido educativo y de diversión, formadas por el imaginario venezolano, según explicó Gabriel González, escritor y director de la obra; quien además felicitó la iniciativa del espacio cultural de Cantv y aseguró sentirse honrado junto al resto de los compañeros, pues era una de sus aspiraciones presentarse en esta reconocida opción cultural.

Lilibeth Briceño, vecina del sector Mariperez, también saludó el trabajo de Conexión Cultural Cantv. ?Hoy traje a mi hijas de 5 y 3 años de edad. Es la segunda vez que vengo, lo conocí por la prensa, y en adelante asistiré siempre, pues me parece que es un gran espacio educativo?.

Desde Los Cortijos se acercó junto a su papá, Alexander Chiu Lei de 7 años, quien está disfrutando de sus vacaciones, ?soy muy fanático de los títeres y mi papá lo vio en el periódico y me trajo?, comentó.

El ciclo infantil concluirá el próximo miércoles 30 de julio cuando la Compañía El Galpón del Arte presente ?Los gustos de Grillilda? en el auditorio de Cantv en la av. Libertador a partir de las 4 de la tarde. Para mayor información sobre las próximas actividades de Conexión Cultural siga sus cuentas en las redes sociales @CulturaenCantv en Twitter y Conexión Cultural Cantv en Facebook.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio