{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Tecnología Crean nueva luz 100 veces más eficiente que la LED

Es como si fuera un campo de filamentos de tungsteno (tipo de metal muy útil para la iluminación), reducido a proporciones microscópicas. Es como si fuera un campo de filamentos de tungsteno (tipo de metal muy útil para la iluminación), reducido a proporciones microscópicas. Estas partes fueron ensambladas con una mezcla líquida que posteriormente depositaron sobre electrodos positivos y rozaron la superficie con papel de lija y ¡voila.

?Es como si fuera un campo de filamentos de tungsteno (tipo de metal muy útil para la iluminación), reducido a proporciones microscópicas?, precisa el artículo sobre el tema divulgado en la revista Review of Scientific Instruments

Un nuevo tipo de luz revoluciona la ciencia y figura como una fuerte competidora para la LED, cuyos creadores fueron reconocidos este año con el Nobel de Física.

El invento se conoce como luz plana y se caracteriza por su alta eficiencia energética, pues de acuerdo con el grupo de científicos japoneses que la creó consume por cada hora alrededor de 100 veces menos que las LED.

Para la confección de estos superfocos los expertos utilizaron una pared de nanotubos de carbono y una pantalla de fósforo que funcionan como cátodo y ánodo. Estas partes fueron ensambladas con una mezcla líquida que posteriormente depositaron sobre electrodos positivos y rozaron la superficie con papel de lija y ¡voila! se hizo la luz.

?Es como si fuera un campo de filamentos de tungsteno (tipo de metal muy útil para la iluminación), reducido a proporciones microscópicas?, precisa el artículo sobre el tema divulgado en la revista Review of Scientific Instruments.

El científico Norihiro Shimoi, líder del estudio, puntualizó que cuando el campo eléctrico golpea la pantalla produce una luminosidad homogénea, de alta eficiencia que genera una mínima emisión de calor, sin radiación y permite mayor visibilidad.

Nuestro sencillo panel de luz supone un excelente potencial para un dispositivo de iluminación con bajo consumo de energía, subrayó.

Todo parece indicar que el invento sería esencial para reducir el consumo energético doméstico y también de los dispositivos móviles.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
Nuevo
1

Tecnología Japón construirá el tren más veloz del mundo

Podrá recorrer en apenas 40 minutos los 240 kilómetros que separan a las ciudades de Tokio y Nagoya, la mitad del tiempo que se demora en la actualidad el famoso tren bala Shinkanse, que alcanza 320 kilómetros por horaPara 2027 Japón tendrá el tren más veloz del mundo. Los estudios se suspendieron en 2011 en aras de extender la vía a 42.8 kilómetros.Los trenes maglev funcionan a través de un sistema de levitación magnética que usa motores lineales instalados cerca de los raíles.

Podrá recorrer en apenas 40 minutos los 240 kilómetros que separan a las ciudades de Tokio y Nagoya, la mitad del tiempo que se demora en la actualidad el famoso tren bala Shinkanse, que alcanza 320 kilómetros por hora

Para 2027 Japón tendrá el tren más veloz del mundo. Con un costo de 50 mil millones de dólares, utilizará tecnología de levitación magnética o maglev y alcanzará una velocidad de 500 kilómetros por hora.

Denominado JR Tokai podrá recorrer en apenas 40 minutos los 240 kilómetros que separan a las ciudades de Tokio y Nagoya, la mitad del tiempo que se demora en la actualidad el famoso tren bala Shinkanse, que alcanza 320 kilómetros por hora.

Igualmente, para 2045 se prevé ampliar la red hasta Osaka para reducir los tiempos de 138 a 67 minutos.

Japón comenzó las pruebas de trenes con energía magnética en 1997 con una línea de 18.4 kilómetros que recorrió cerca de 878 mil kilómetros. Los estudios se suspendieron en 2011 en aras de extender la vía a 42.8 kilómetros.

Los trenes maglev funcionan a través de un sistema de levitación magnética que usa motores lineales instalados cerca de los raíles. El campo magnético permite que el tren se eleve hasta 10 centímetros por encima de los raíles, lo que elimina el contacto y deja al aire como único elemento de rozamiento, favoreciendo así la velocidad.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
Nuevo
1

Tecnología Astrónomos crean el primer mapa en 3D del Universo oculto

Los gigantes telescopios futuros nos permitirán hacer versiones de mayor resolución de este mapa, pero es emocionante probar la técnica ya”, explica Khee-Gan Lee.El equipo espera que el mapa ofrezca más información sobre cómo funciona la red cósmica, que es la forma en que el gas en el espacio profundo se canaliza en galaxias distantes.

El plano ofrece una visión sin precedentes de la red cósmica; es decir, de los vastos filamentos de galaxia que forman la columna vertebral del Universo

Con un poderoso algoritmo obtenido por ordenador y los datos de observación de uno de los mayores telescopios del mundo, un grupo de astrónomos han creado un mapa en 3D del Universo que data de tres millones de años después del Bing Bang.

El equivalente astronómico de la tomografía computarizada, la llamada “tomográfica Lyman-alpha”, ofrece una visión sin precedentes de la red cósmica; es decir, de los vastos filamentos de galaxia que forman la columna vertebral del Universo.

Para crear el mapa, el equipo liderado por el doctor Khee-Gan Lee, del Instituto alemán Max Planck para la astronomía, usó los datos de un telescopio de 10 metros (Keck) instalado en la isla Grande de Hawái. El telescopio recogió la luz de las galaxias más de 15.000 millones de veces más débiles que las estrellas menos brillantes visibles a simple vista, informa “Huffington Post”.

“Definitivamente vemos estructuras de la red cósmica distintas y coherentes en nuestro mapa en vez del ‘estático’ que uno podría obtener de una mala señal de televisión. Los gigantes telescopios futuros nos permitirán hacer versiones de mayor resolución de este mapa, pero es emocionante probar la técnica ya”, explica Khee-Gan Lee.

El equipo espera que el mapa ofrezca más información sobre cómo funciona la red cósmica, que es la forma en que el gas en el espacio profundo se canaliza en galaxias distantes. “Vamos a usarlo para buscar ‘galaxias protoclústeres’ que son antepasados de los grandes cúmulos de galaxias que vemos en el universo local”, manifestó el investigador.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
Nuevo
1

Economía Venezuela promueve hábitos para el uso racional de la electricidad

Que entendamos que haciendo uso racional y eficiente de la energía eléctrica podemos seguir manteniendo los niveles de calidad de vida”, explicó el ministro”, durante el acto de lanzamiento de este programa.Gracias a esta campaña para finales de 2013 se alcanzó una reducción superior a los 1.900 MW. Lo que hay es una reducción del subsidio a quienes están muy lejos de tener un consumo racional, sin disminuir su calidad de vida.

El uso racional y eficiente de la energía ha sido una de las principales políticas implementadas por el Estado para generar un cambio de conciencia en la población, estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la demanda de electricidad y reducir los niveles de contaminación

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuenta con una capacidad de generación disponible de 22.000 megatavios (MW), para atender una demanda promedio de 18.000 megatavios, que continúa en ascenso.

Aunque Venezuela es el país de América Latina con la mayor generación per cápita por habitante de electricidad, estimada en 4.179 kilovatios (KW), en los últimos 14 años, el consumo eléctrico del país aumentó 70%, producto de las mejoras experimentada en la calidad de vida de la población, a raíz de los planes y la alta inversión social del Gobierno, que ha dado como resultado una tasa de crecimiento interanual de 5%.

En la actualidad cada familia consume un promedio de 700 kilovatios por hora (Kw/h), casi el triple de lo que consumen las del resto de América Latina y el doble de lo que consumen los hogares en países altamente industrializados como Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña.

“La demanda promedio de países vecinos como Colombia es de 187 kW/h; Brasil 160 kW/h; Argentina 275 kW/h. El promedio de América Latina es de 173 kW/h y el promedio mundial es de 278 kW/h. En otras regiones del primer mundo, con niveles de vida más alto que el de nosotros, como la Unión Europea, la demanda promedio es de 324 kW/h y en Alemania es 228 kW/h”, explicó en declaraciones recientes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

De este modo, la celebración del 21 de octubre como Día internacional del Ahorro Energético, cobra vital importancia en el país, como un medio para incentivar un cambio de hábitos y actitudes que promuevan mayor eficiencia en el uso de la energía y en el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

El uso racional y eficiente de la energía ha sido una de las principales políticas implementadas por el Estado para generar un cambio de conciencia en la población, estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la demanda de electricidad y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.

Aunque las medidas asumidas por el Gobierno Nacional tienen como propósito sostener los niveles de vida óptimo que ha generado el proceso de inclusión revolucionario, es preciso en crear una conciencia de uso racional de la energía, ya que no bastará la ejecución de proyectos de generación, transmisión y distribución, si el pueblo venezolano no cambia su conducta de consumo energético.

“Hoy producimos para satisfacer la demanda, pero no tenemos holgura que nos permita hacer mantenimiento a los sistemas de generación y transmisión y tener como producto un sistema estabilizado. Así construyamos dos Guri (represa) más, no lograremos satisfacer la demanda que tenemos, sino cambiamos la cultura de derroche”, expresó el ministro Jesse Chacón.

Para incentivar la eficiencia energética el Gobierno Nacional ha desarrollado proyectos como la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, programas educativos y un marco legal y normativo específico referente a este tema.

En el área educativa, el despacho eléctrico ha implementado programas de formación para los niveles básico, medio, diversificado y universitario, que ha incluido encuentros nacionales escolares, diplomados de eficiencia energética y la publicación de líneas orientadoras para el currículo escolar en esta materia.

Mientras que en diciembre de 2011, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, para propiciar un cambio cultural que vincula instituciones del Estado, grandes usuarios y usuarios residenciales.

En junio de 2013 el Gobierno Nacional realizó el lanzamiento de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, con el objetivo de estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda, reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental y, principalmente, promover un nuevo enfoque cultural al uso de la energía.

Esta campaña forma parte del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria para el período 2013-2019, que propone impulsar el modelo ecosocialista para la salvación del planeta.

“Buscamos dar ese cambio en la sociedad. Que entendamos que haciendo uso racional y eficiente de la energía eléctrica podemos seguir manteniendo los niveles de calidad de vida”, explicó el ministro”, durante el acto de lanzamiento de este programa.

Gracias a esta campaña para finales de 2013 se alcanzó una reducción superior a los 1.900 MW. Para noviembre el pronóstico de consumo se estimaba e 19.567 MW, mientras que la demanda se ubicó en 17.643 MW.

La nueva fase de la campaña de concientización incluye al Plan de Banda Verde, que inició el pasado 1º de septiembre de 2014.

Para la incorporación de este programa se dividió al país en cinco regiones, tomando en cuenta sus condiciones climáticas y su demanda, y se estableció un promedio de consumo.

La Banda Verde no contempla restricciones en los niveles de consumo de los venezolanos, ya que a los usuarios se les aplicará un patrón por encima de la demanda media de los estados que conforman cada región.

Con la aplicación de este plan el 83% de los usuarios residenciales siguen gozando del subsidio estatal para el sector eléctrico, mientras que el 17% restante debe implementar acciones de uso racional eléctrico.

“El 83% que está en la Banda Verde sigue pagando lo mismo. Lo que hay es una reducción del subsidio a quienes están muy lejos de tener un consumo racional, sin disminuir su calidad de vida. No estamos pidiendo ningún sacrificio, estamos pidiendo racionalidad. Pongamos todos un poco de nuestra parte y tendremos un sistema estable”, dijo el también presidente de la Corporación Eléctrcia Nacional (Corpoelec).

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos
Nuevo
1

Economía Proponen que imagen de Gabriel García Márquez esté en billetes de pesos colombianos

De ser aprobada, la ley ordenaría al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fomentar el turismo en las zonas donde “Gabo” se inspiró para escribir sus obras

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes de Colombia ha aprobado en tercer debate un proyecto de ley que busca honrar la memoria del fallecido premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, por lo cual su imagen estaría en la próxima emisión de billetes y monedas acuñados por el estatal Banco de la República (emisor).

El ponente del proyecto, el representante Antenor Duvan explicó este jueves que la iniciativa busca igualmente crear un programa de becas para estudiantes de periodismo y cineastas. Además, la ley busca fomentar el turismo en las regiones que marcaron especial interés para el Nobel, entre ellas su lugar de nacimiento Aracataca (norte).

“Porque además de exaltar la memoria de un colombiano grande, honra una de las profesiones más difíciles y hermosas del mundo como lo es el periodismo”, explicó el legislador.

De ser aprobada, la ley ordenaría al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fomentar el turismo en las zonas donde “Gabo” se inspiró para escribir sus obras.

García Márquez falleció en Ciudad de México el pasado 17 de abril.

Correo del Orinoco
Hoy
8 Puntos
Nuevo
1

Ministerio de Planificación visitará las regiones estratégicas del país para cumplir los planes del Consejo Federal de Gobierno

“No es más que el desarrollo del Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez y esto nos va a dar mucha fortaleza en el uso de los recursos, pero más allá de ello, en la satisfacción de las necesidades del pueblo”, expresó

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que en los próximos 15 días el Ministro del Poder Popular para Planificación, Ricardo Menéndez, realizará visitas a las regiones estratégicas del país para llevar a cabo los planes que se propusieron este miércoles en el Consejo Federal de Gobierno.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario detalló que el objetivo principal es generar un gran plan nacional. “No es más que el desarrollo del Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez y esto nos va a dar mucha fortaleza en el uso de los recursos, pero más allá de ello, en la satisfacción de las necesidades del pueblo”, expresó.

Arreaza detalló que se revisaron las grandes necesidades que tiene actualmente el pueblo venezolano: “La vialidad, el manejo de las aguas, la electricidad, vivienda, hemos estado analizando con rigurosidad”.

También precisó que se estudiaron las inversiones que han efectuado las gobernaciones, alcaldías y municipios en determinadas regiones, sin embargo criticó la falta de complementación por parte de esas instancias. “Hay solapamientos en los criterios para la inversión”, censuró.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo
1

Gobierno inaugura nuevas áreas de Hospital Doctor Tiburcio Garrido de Chivacoa

Los trabajos realizados incluyen remodelación y construcción de infraestructura en las áreas de Admisión Obstétrica, Maternidad y Hospitalización de Ginecología, Obstetricia y Medicina Interna

Con una inversión de 36 millones 982 mil 173 bolívares, el Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles nuevas áreas y otras rehabilitadas en el Hospital Doctor Tiburcio Garrido de Chivacoa, ubicado en el municipio Bruzual, del estado Yaracuy.

Los trabajos realizados incluyen remodelación y construcción de infraestructura en las áreas de Admisión Obstétrica, Maternidad y Hospitalización de Ginecología, Obstetricia y Medicina Interna. También se construyeron dos nuevos quirófanos, que están totalmente equipados.

El director del centro de salud explicó que la nueva sala de parto cuenta con una admisión obstétrica que dispone de monitores de alta tecnología, con los que se puede tomar la tensión arterial, el pulso y la frecuencia cardíaca.

También cuenta con doppler fetales y equipos para realizar ecosonografías en 3 dimensión.

De igual manera, se adecuaron las áreas de cuidados intermedios, sala de descanso del personal médico y de enfermería, ascensor, lavandería y calderas.

También se habilitó una casa de abrigo de la Misión Niño Jesús, la primera en el estado, en la que serán atendidas las parturientas que no tengan dónde pernoctar antes y después del parto, la cual cuenta con cuatro camas, dos salas de baño y un área de cocina.

Con el desarrollo de las nuevas áreas se duplica la capacidad operativa de camas para atención hospitalaria de 37 a casi 80.

También se iniciaron los trabajos de la segunda etapa, que contempla reparaciones generales en las áreas de Emergencia Pediátrica y Adultos, Laboratorio, Rayos X, Cocina y Consulta Externa.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo

Maduro denuncia campaña de agencia Reuters contra Venezuela

Maduro señaló que parte de esa campaña se vio reflejada en la alarma que quiso crear Reuters, semanas atrás, al asegurar en sus informaciones que en el Hospital Central de Maracay “había una especie de Ébola venezolano”El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles una campaña mediática adelantada por la agencia de noticias Reuters contra el pueblo y Gobierno de Venezuela.“¿Qué busca Reuters.

Maduro señaló que parte de esa campaña se vio reflejada en la alarma que quiso crear Reuters, semanas atrás, al asegurar en sus informaciones que en el Hospital Central de Maracay “había una especie de Ébola venezolano”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles una campaña mediática adelantada por la agencia de noticias Reuters contra el pueblo y Gobierno de Venezuela.

“¿Qué busca Reuters? ¿Ustedes creen que una agencia de noticias como Reuters puede buscar el bien de Venezuela? Yo denuncio a esta agencia de noticias porque hace daño con todos sus cables internacionales que crean alarmas”, dijo Maduro, durante la cuarta plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, que se desarrolla en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas.

Maduro señaló que parte de esa campaña se vio reflejada en la alarma que quiso crear Reuters, semanas atrás, al asegurar en sus informaciones que en el Hospital Central de Maracay “había una especie de Ébola venezolano”.

“Aquí nosotros lo desmentimos inmediatamente. ¿Hasta dónde llega la maldad de algunas mentes cochambrosas?”, preguntó el jefe de Estado, quien comentó que a Reuters no le importa el daño que puede hacer a Venezuela con falsas informaciones porque cobran por ese trabajo.

El Primer Mandatario cuestionó además la campaña, que a través de diferentes medios internacionales, se adelanta para asegurar que “Venezuela se iba a declarar en impago”.

“Venezuela, nuestra Patria, tiene la capacidad económica, financiera, los recursos, la política, la estrategia, al voluntad total y suprema para continuar su rumbo, cumplir sus compromisos nacionales, internacionales, financieros, no financieros y continuar su desarrollo”, recalcó Maduro, tras hacer un llamado al pueblo venezolano a unir fuerzas y rechazar todas estas campañas.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo

Policaracas frustró robo al equipo técnico de Noticiero Venevisión (+Fotos)

Nos encontrábamos haciendo un trabajo reporteril, al momento de terminar de grabar nos dirigimos hacia la camioneta asignada al equipo reporteril, vimos a un sujeto que se encontraba en la parte trasera de la unidad y el individuo al observar la presencia de dos Policaracas que hacían labores de patrullaje por la zona emprendió la huida, lo que generó una breve persecución en la cual fue detenido el sujeto.

Robinson Navarro, Director del cuerpo policial, explicó que los funcionarios motorizados realizaban un recorrido habitual por la zona y sorprendieron al individuo cuando cometía el atraco

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a Esteban De Jesús Aponte Ynojosa, de 38 años de edad, quien intentó atracar al equipo técnico de Noticiero Venevisión, durante la mañana de este miércoles en La Hoyada, específicamente dentro del terminal de Nuevo Circo.

Así lo dio a conocer el comisario general (Sebin), Robinson Navarro, Director de Policaracas, quien explicó que los funcionarios motorizados del ente policial realizaban un recorrido habitual por la zona y sorprendieron al individuo cuando cometía el atraco.

El sujeto ya había violentado la cerradura del vehículo reporteril con un arma blanca y tenía en sus manos los equipos. Al percatarse de la presencia de los uniformados, Esteban De Jesús Aponte Ynojosa, intentó darse a la fuga pero la rápida acción de los efectivos permitió su captura.

El Director del cuerpo municipal destacó que entre los equipos recuperados se encuentran cámaras, cargadores y micrófonos, en perfectas condiciones y se resguardó la integridad física del periodista, el camarógrafo y su asistente.

Por su parte, Gustavo Gómez Morón, reportero de Noticiero Venevisión y uno de los afectados, relató lo sucedido: ?Nos encontrábamos haciendo un trabajo reporteril, al momento de terminar de grabar nos dirigimos hacia la camioneta asignada al equipo reporteril, vimos a un sujeto que se encontraba en la parte trasera de la unidad y el individuo al observar la presencia de dos Policaracas que hacían labores de patrullaje por la zona emprendió la huida, lo que generó una breve persecución en la cual fue detenido el sujeto?.

Navarro informó que Esteban De Jesús Aponte Ynojosa será puesto a la orden del Ministerio Público y que continuarán trabajando para garantizar la seguridad en la ciudad capital.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo

Limardo no estará en la Copa del Mundo Suiza 2014

aseguró Limardo a su jefatura de prensa.El tirador indicó que seguirá su recuperación hasta recuperar su estado físico más óptimo en procura de alcanzar la medalla de oro en los CAC Veracruz 2014. Rubén evoluciona muy bien ya estamos corriendo 40 minutos consecutivos. , recalcó.De acuerdo a su preparador físico, José Velázquez destacó lo bien que ha reaccionado Limardo al trabajo que realiza a diario. Me mantengo con una fuerte preparación física y haciendo esgrima.

Espera estar listo para disputar medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

El campeón olímpico de la espada masculina, Rubén Limardo, confirmó ayer que no formará parte del equipo venezolano que disputará la Copa del Mundo a desarrollarse en Berna Suiza, este fin de semana y tampoco tirará en el torneo Máster de París, ya que aún se encuentra en fase de recuperación de la operación que se realizara a mediados de este año.

?No confirmamos el Máster de París, ya que choca con los Centroamericanos y del Caribe y este evento es parte del ciclo olímpico. Es la segunda vez que me lo pierdo. La primera vez fue por el paludismo y ahora porque coincide con la fecha de los CAC. Mi compromiso con el país es mayor, por ende, decidimos no ir a esa competencia? aseguró Limardo a su jefatura de prensa.

El tirador indicó que seguirá su recuperación hasta recuperar su estado físico más óptimo en procura de alcanzar la medalla de oro en los CAC Veracruz 2014.

?Me mantengo con una fuerte preparación física y haciendo esgrima. No me fui con los muchachos porque este fin de semana no participaré en la Copa Mundo de Suiza. Debo cumplir bien con mi reposo del ligamento; por eso, no apresuramos la competencia, ya que espero estar para Talling Estonia el 15 de noviembre?, recalcó.

De acuerdo a su preparador físico, José Velázquez destacó lo bien que ha reaccionado Limardo al trabajo que realiza a diario.

?Rubén evoluciona muy bien ya estamos corriendo 40 minutos consecutivos. Hemos superado el trabajo de auto carga y a partir de este momento trabajaremos la sobre carga. Rubén es un atleta excepcional, optimista, que conoce bien su cuerpo y criterio de cómo evoluciona su físico?, resaltó Velásquez.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo

Movilización del grupo 5 de Marzo convoca a quienes rinden culto a la violencia y rechazan el Plan Desarme

por quienes rinden culto a las armas, a la violencia y por quienes empañan el nombre de los verdaderos colectivos revolucionarios”El Frente de Comunicadores Socialistas Fabricio Ojeda denunció que la movilización convocada para este jueves por el Colectivo 5 de Marzo hasta la Fiscalía General de la República, tiene como fin generar violencia y desestabilizar a las instituciones del Estado.Lenin Tremont, presidente de este colectivo de comunicadores, aseguró que esta marcha está convocada .

Lenin Tremont, presidente de este colectivo de comunicadores, aseguró que esta marcha está convocada ?por quienes rinden culto a las armas, a la violencia y por quienes empañan el nombre de los verdaderos colectivos revolucionarios”

El Frente de Comunicadores Socialistas Fabricio Ojeda denunció que la movilización convocada para este jueves por el Colectivo 5 de Marzo hasta la Fiscalía General de la República, tiene como fin generar violencia y desestabilizar a las instituciones del Estado.

Lenin Tremont, presidente de este colectivo de comunicadores, aseguró que esta marcha está convocada ?por quienes rinden culto a las armas, a la violencia y por quienes empañan el nombre de los verdaderos colectivos revolucionarios cuando se dedican a delinquir, extorsionar y asesinar al pueblo humilde, que termina siendo víctima por la ubicación geográfica donde esta personas se desenvuelven?, acotó.

Tremont alertó que desde el estado Aragua están enviado fuerzas motorizadas para apoyar esta manifestación convocada por este grupo acusado de participar en un triple asesinato perpetrado el pasado 9 de enero en el Barrio José Gregorio Hernández; un doble homicidio cometido el 19 de abril donde arrojaron los cadáveres descuartizados al Río Guaire en las adyacencias del Mercado de San Martín, así como otros asesinatos en la Gran Caracas y otros delitos como la extorsión, el secuestro y el robo en las adyacencias de la avenida Baralt.

Para el Frente de Comunicadores Fabricio Ojeda ?el objetivo es debilitar políticamente al actual ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y al propio Plan Desarme que desarrollo ese despacho?.

?Precisamente este grupo 5 de Marzo son quienes le rinden culto a las armas y se oponen a cualquier iniciativa que contemple la desmovilización de la acción criminal y el desarme?, aseguró Tremont.

No descarta que detrás de este grupo se encuentren interés de personas que en todo momento se han opuesto a las políticas éxitos en materia de seguridad que se han desarrollado como es el caso del Plan Patria Segura.

?Esta movilización tiene un único objetivo que es dañar una gestión que con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, busca consolidar la paz en el país?, concluyó Tremont.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo
1

Maduro se reunió con Fidel Castro durante 4 horas

.Narró que con el líder cubano conversó sobre la revolución agraria y la revolución alimentaria . El problema más grave que ubica Fidel hacia el futuro es el problema de la revolución alimentaria y la satisfacción de las necesidades alimentarias (. una lucidez que impresiona, una energía que impresiona, un orden de ideas que impresiona y una sabiduría excepcional. , comentó Maduro durante un Consejo Federal de Gobierno en Caracas.El gobernante venezolano aseguró que vio a Castro con .

El jefe de Estado venezolano narró que conversó con el líder cubano sobre la revolución agraria y la revolución alimentaria que necesita hacer América Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó hoy que ayer se reunió durante cuatro horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, a quien encontró con una lucidez y una energía ?que impresiona?.

?Ayer yo tuve, después de la cumbre sobre el ébola -extraordinaria, muy científica y humana cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) sobre el ébola- una conversación de cuatro horas con el comandante Fidel Castro?, comentó Maduro durante un Consejo Federal de Gobierno en Caracas.

El gobernante venezolano aseguró que vio a Castro con ?una lucidez que impresiona, una energía que impresiona, un orden de ideas que impresiona y una sabiduría excepcional?.

Narró que con el líder cubano conversó sobre la revolución agraria y la revolución alimentaria ?que necesita hacer? América Latina.

?El problema más grave que ubica Fidel hacia el futuro es el problema de la revolución alimentaria y la satisfacción de las necesidades alimentarias (?) y las grandes potencialidades de nuestro país Venezuela y nuestros países para ser quienes proporcionen los alimentos de calidad?, contó Maduro.

Fidel Castro, retirado del poder en 2006 por una enfermedad intestinal, también recibió en agosto pasado en La Habana la visita de Maduro, quien entonces dijo que encontró al líder cubano con ?energía?, con ?fuerza? y con ?pensamientos claros?.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo

Joyas Doradas volverán a brillar este domingo en El Calvario

Este colectivo musical integrado por 32 cantantes, ha obtenido el apoyo de PDVSA La Estancia para la ejecución de la actividad dirigida especialmente a las y los adultos mayores, como parte de la gestión realizada por el brazo social y cultural de la industria petrolera

El parque Ezequiel Zamora conocido como El Calvario, ubicado en Caracas, se convertirá nuevamente en el escenario para que cantantes del grupo Joyas Doradas, provenientes de distintas comunidades capitalinas, deleiten al público interpretando boleros y música de antaño.

Joyas Doradas de El Calvario, es una iniciativa surgida de un grupo de usuarios quienes desde la recuperación del parque Ezequiel Zamora, decidieron presentar cada domingo, de manera gratuita, una suerte de concierto donde interpretan los más hermosos boleros. La próxima cita es el 26 de octubre a partir de las 3 de la tarde.

Este colectivo musical integrado por 32 cantantes, ha obtenido el apoyo de PDVSA La Estancia para la ejecución de la actividad dirigida especialmente a las y los adultos mayores, como parte de la gestión realizada por el brazo social y cultural de la industria petrolera.

Conoce más sobre nuestra programación en www.pdvsalaestancia.com, síguenos de cerca en Twitter: @PDVSALaEstancia, Instagram: @PDVSALaEstancia Facebook.com/PDVSALaEstanciaOficial y nuestro canal de Youtube PDVSALaEstancia.

¡PDVSA La Estancia inspira lo posible!

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo

Paraguay: piden renuncia a diputada por vínculos con narcos

El planteamiento fue hecho público por Samaniego poco después de entrevistarse con el presidente de la República, Horacio Cartes, y en respuesta a una nota recibida de la legisladora

La presidenta del gobernante Partido Colorado, Lilian Samaniego, pidió a la diputada de esa organización, Cristina Villalba, renuncie a su inmunidad y se someta a la justicia ante las acusaciones de vínculos con narcotraficantes.

El planteamiento fue hecho público por Samaniego poco después de entrevistarse con el presidente de la República, Horacio Cartes, y en respuesta a una nota recibida de la legisladora.

Fotos e informaciones de prensa presentan a Villalba con estrechas relaciones con el alcalde de Ypahué, Vilmar “Neneco” Acosta, prófugo de la justicia y acusado como autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

Medina era un fuerte crítico de las actividades de los traficantes en el departamento de Canindeyú y de sus supuestos vínculos con funcionarios estatales, políticos e incluso legisladores y se preparaba a producir un documental con datos al respecto.

Samaniego le aconsejó a la diputada que se ponga a disposición de la justicia y renuncie a sus fueros para ser investigada ya que ella aseguró no tener nada que ver con los responsables del doble asesinato.

Siempre tuve esa decisión con todos los casos de parlamentarios involucrados en algún tema en donde la justicia tiene injerencia, aseguró la titular de la Junta de Gobierno del partido.

Samaniego informó la próxima semana el tema será tratado a nivel partidario tanto en relación con Villalba como del resto de militantes colorados que pudieran estar involucrados con la narcopolítica.

Hay figuras del partido investigadas por varios casos y este tema hay que debatirlo, sentenció.

Mientras tanto en la zona de Canindeyú se continuaron reportando numerosos allanamientos en busca del alcalde Acosta y de su hermano, este último acusado como uno de los autores materiales de la ejecución del periodista y su asistente.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo
Anuncio
Anuncio
Anuncio