{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Venezuela y China evaluaron avances en acuerdos de integración

Venezuela, quienes durante tres días revisaron importantes acuerdos de cooperación bilateral. esta cooperación mutua es beneficiosa para el desarrollo compartido de nuestros países, es una relación de igualdad, de respeto, donde hemos ido construyendo mecanismos únicos, mecanismos nuevos para garantizar la cooperación y los beneficios para ambos pueblos. .Finalmente reiteró la importancia de estos acuerdos, los cuales son palpables a la población .

El vicepresidente Jorge Arreaza destacó que ?esta cooperación mutua es beneficiosa para el desarrollo compartido de nuestros países, es una relación de igualdad, de respeto”

El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, se reunió con representantes de la Secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China ? Venezuela, quienes durante tres días revisaron importantes acuerdos de cooperación bilateral.

?Pudimos revisar tema por tema, con ciertos detenimientos cada uno de los acuerdos bilaterales, con nuestros ministros, ministerios y vicepresidentes de área?, informó el vicemandatario desde Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

Arreaza destacó que ?esta cooperación mutua es beneficiosa para el desarrollo compartido de nuestros países, es una relación de igualdad, de respeto, donde hemos ido construyendo mecanismos únicos, mecanismos nuevos para garantizar la cooperación y los beneficios para ambos pueblos?.

Asimismo señaló la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad construidos por el Comandante Chávez en este momento histórico. ?Hemos diseñado un mecanismo que la verdad vamos adecuando, optimizando, revisando y perfeccionando a lo largo de los años?.

Finalmente reiteró la importancia de estos acuerdos, los cuales son palpables a la población ?nosotros profundizamos esas relaciones que no son retóricas, que no son de documentos que se firman sino que se reflejan diariamente en la vida, en los beneficios del pueblo venezolano y también en la vida y el beneficio del pueblo Chino?.

Durante la IV reunión de la Secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China ? Venezuela se evaluaron los avances en los proyectos estratégicos en materia de tecnología, industria petroleo, telecomunicaciones, así como la instalación del sistema de cables submarinos para el enlace con otras regiones.

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos
1

Aristobulo Istúriz: Hugo Chávez fue el padre de la Misión Robinson en Venezuela

Aristóbulo invitó a recordar a Leonela Reyes, profesora cubana que inventó el método . , indicó Aristóbulo como parte de la graduación del millón de estudiantes de la Misión Robinson II presidido por el Presidente Nicolás Maduro desde el palacio de miraflores. .Istúriz señaló que cuando el método “Yo si Puedo” llegó a Venezuela fue bombardeada por la oposición “de manera terrible”.

Aristóbulo invitó a recordar a Leonela Reyes, profesora cubana que inventó el método ?Yo Si Puedo? Chávez es el Padre pero a ella la recordamos como la madre de la Misión Robinson ?Gloria a Leonela Reyes?

El gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, resaltó la emoción que se siente al conmemorar 12 años de la Misión Robinson y señaló que ?Hugo Chávez fue el padre de la Misión Robinson en Venezuela, logrando declarar al país territorio libre de analfabetismo.

Aristóbulo invitó a recordar a Leonela Reyes, profesora cubana que inventó el método ?Yo Si Puedo? quien falleció en enero de este año, Chávez es el Padre pero a ella la recordamos como la madre de la Misión Robinson ?Gloria a Leonela Reyes?.

Istúriz señaló que cuando el método “Yo si Puedo” llegó a Venezuela fue bombardeada por la oposición “de manera terrible”. ?Tuvimos que ir a distintos escenarios a defender las bondades de este método, que después se hizo universal y que fue nutrido con la experiencia de todos los facilitadores de venezuela en todos los rincones de la patria?, agregó.

?Hoy con alegría estamos graduando 192 compatriotas de alfabetización, 3855 de Robinson II que se suman a los 36.020 egresado de la misión en el estado Anzoátegui?, indicó Aristóbulo como parte de la graduación del millón de estudiantes de la Misión Robinson II presidido por el Presidente Nicolás Maduro desde el palacio de miraflores.

Correo del Orinoco
Hoy
3 Puntos

El PSUV obtuvo 40% más de votos en circuitos donde la MUD organizó primarias

, aseguró.El parlamentario informó que durante las elecciones primarias realizadas el domingo por el PSUV solo hubo 2,44% de votos nulos de un universo de 3.164.744 electores.Del total de electores, se contabilizaron 3.934.910 voto debido a la disposición de los circuitos, donde algunos, era necesario realizar dos votos. Si hacemos las elecciones ahora, con estos resultados en Carabobo obtendríamos 8 diputados, mientras la derecha dos.

?Si hacemos las elecciones ahora, con estos resultados en Carabobo obtendríamos 8 diputados mientras la derecha dos. En Anzoátegui de 8 obtendríamos 7 mientras la MUD uno?, aseguró.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 40% más de electores en los 33 circuitos donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó sus elecciones primarias.

Así lo informó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante el programa Con el Mazo Dando.

Según las cifras finales, facilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la MUD obtuvo 164 mil votos en los circuitos convocados, contra los 344 mil votos que obtuvo el PSUV en los mismos circuitos.

En ese sentido, Cabello comparó los resultados con circuitos muy puntales, como Carabobo y Anzoátegui.

?Si hacemos las elecciones ahora, con estos resultados en Carabobo obtendríamos 8 diputados, mientras la derecha dos. En Anzoátegui de 8 obtendríamos 7 mientras la MUD uno?, aseguró.

El parlamentario informó que durante las elecciones primarias realizadas el domingo por el PSUV solo hubo 2,44% de votos nulos de un universo de 3.164.744 electores.

Del total de electores, se contabilizaron 3.934.910 voto debido a la disposición de los circuitos, donde algunos, era necesario realizar dos votos.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

Difunden conversación misógina, racista y homofóbica sostenida entre dos internacionalistas opositores (+ Audio)

Se trata del internacionalista Norman Pino de Lion y el coordinador de enlace internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia quienes manifiestan juicios misóginos al referirse a la medida. “El racismo es eso lo que domina a la oposición venezolana, es el racismo. Así sea una burra, o así sea una prostituta, o así sea una huele pega la tienes que poner porque tiene una.

Se trata del internacionalista Norman Pino de Lion y el coordinador de enlace internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia quienes manifiestan juicios misóginos al referirse a la medida. ?Así sea una burra, o así sea una prostituta, o así sea una huele pega la tienes que poner porque tiene una? vagina, comentaron

Este miércoles en el programa Con el Mazo Dando, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, difundió una conversación sostenida entre dos militantes de la oposición donde expresaban juicios misóginos, racistas y homofóbicos al opinar sobre la paridad de género establecida por el Consejo Nacional Electoral.

Se trata del internacionalista Norman Pino de Lion y  el coordinador de enlace internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia, quienes manifiestan juicios misóginos al referirse a la medida. ?Así sea una burra, o así sea una prostituta, o así sea una huele pega la tienes que poner porque tiene una” vagina, comentaron.

Los personajes también arremeten contra la rectora principal del ente comicial venezolano, Tibisay Lucena, hacia la cual profieren insultos y palabras soeces. Así mismo,  se pronuncian en rechazo a cualquier medida similar a la paridad de género, pero aplicada a la población sexo diversa, afrodescendiente e indígena.

Pino de Lion y González Urrutia manifiestan malestar ante la decisión del CNE, pues al parecer les costó mucho llegar a un consenso con relación a la lista de candidatos de la MUD que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año.

“Lo sacan ahorita después que nosotros negociamos de manera difícil, complicada, arduas negociaciones para llegar a tener una lista de candidatos”, dice uno de los interlocutores, mientras que el otro considera que “la gente debe salir a la calle a protestar”.

Ante los juicios expresados por ambos dirigentes de la MUD, Cabello  afirmó que tal conversación refleja el racismo que existe dentro de  esa organización política. “El racismo es eso lo que domina a la oposición venezolana, es el racismo. Esos son representantes de la MUD, en asuntos de relaciones internacionales. Racistas”, aseveró.

Recordó que las féminas de la oposición, representadas por el Frente Nacional de Mujeres, introdujeron un documento ante el CNE el pasado 25 de febrero, en el cual solicitaban la referida paridad de género para que se pudiera aplicar en las primarias de la MUD. “A eso se enfrentan las mujeres de la oposición, a eso se enfrentan los grupos en la oposición, a ese desprecio”, agregó.

Al respecto, el diputado aseguró que el mencionado frente de mujeres envió la comunicación a los dirigentes de la MUD con antelación, en la cual exigían que se cumpliera lo establecido por el ente electoral. “La presidenta del CNE afirma que ella en mayo le informó a los señores de la MUD que iba a venir esa resolución para darle participación a la mujer”, señaló.

La resolución que establece la paridad de género está contenida en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela del lunes 29 de junio de 2015, destacó Cabello.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos

ONG Ciudadanía Activa prepara campaña mediática para desacreditar al CNE

, la ONG actualmente impulsa en internet un video llamado . , señaló durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de TelevisiónEl presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó la noche de este miércoles que la ONG Asociación Civil Ciudadanía Activa prepara una campaña mediática contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de las redes sociales, con el objetivo de desacreditar dicha institución.

?Después dicen que Diosdado persigue a las ONG?s; yo no persigo, ustedes lo que son es unos vividores, chuleando a todo el mundo?, señaló durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó la noche de este miércoles que la ONG Asociación Civil Ciudadanía Activa prepara una campaña mediática contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de las redes sociales, con el objetivo de desacreditar dicha institución.

?Después dicen que Diosdado persigue a las ONG?s; yo no persigo, ustedes lo que son es unos vividores, chuleando a todo el mundo?, señaló durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que de acuerdo a la información suministrada por un ?patriota cooperante?, la ONG actualmente impulsa en internet un video llamado ?Luna nueva, Asamblea Nacional?, en el cual se intenta vender la imagen de un nuevo Parlamento, donde  se aprobarán leyes para ?rescatar al país de un aparente caos social?.

Esta ONG es manejada por Carlos Alberto Villasmil Ayala, quien se encuentra vinculado a Súmate y es amigo de María Corina Machado, explicó el diputado.

Cabello dijo que la ONG ha recibido financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el fin de preparar campañas mediáticas contra el Gobierno Bolivariano.

Uno de los fundadores de este ONG es Carlo Vechio, así como también Rocío Guiijarro, quien es firmante del decreto de Pedro Carmona, durante el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002, recordó el parlamentario.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Cabello alerta sobre lanzamiento de un canal de TV en España para atacar gobierno venezolano

, expresó Cabello al tiempo que informó que este medio se puede conseguir en Miami, Orlando, Houston, Costa Rica y Panamá.El lanzamiento está previsto para el próximo 5 de julio, y según el patriota cooperante Chespirito, Muñoz ha manifestado en diversas oportunidades que . será un canal objetivo, equilibrado y veraz pero la realidad es que será un canal para agredir a Venezuela y su gobierno constitucional.

Durante su sección los Mazazos Diosdado Cabello informó que el medio de comunicación pertenece al empresario Oswaldo Muñoz, quien además es propietario de un periódico denominado El Venezolano con franquicias en Miami, Orlando, Houston, Costa Rica y Panamá

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este miércoles que en España planean lanzar un canal de televisión con el propósito de arremeter contra el Gobierno Bolivariano.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, indicó que el canal de televisión El Venezolano TV, que será visto solo por Internet, pertenece al empresario Oswaldo Muñoz, quien además es propietario de un periódico denominado igualmente El Venezolano.

?Que en varios países ha servido para hacer negocio, todos ellos con el cuento de que será una ventana de apoyo para los venezolanos con sus vivencias y problemas en el exterior?, expresó Cabello al tiempo que informó que este medio se puede conseguir en Miami, Orlando, Houston, Costa Rica y Panamá.

El lanzamiento está previsto para el próximo 5 de julio, y según el patriota cooperante Chespirito, Muñoz ha manifestado en diversas oportunidades que ?será un canal objetivo, equilibrado y veraz pero la realidad es que será un canal para agredir a Venezuela y su gobierno constitucional?.

La máxima autoridad legislativa informó además que el 2 de julio Felipe González, José María Aznar, Mario Vargas Llosa entre otras personalidades de la derecha española se reunirán para continuar con la matriz de opinión que en Venezuela violan los Derechos Humanos de las personas, y donde están invitadas a participar Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

56 mujeres reciben certificado de Robinson I y II en el estado Falcón

Estamos entregando certificados de 56 mil 930 patriotas a 46 que son de Robinson I y 6 de Robinson II, pero además estamos graduando éste año 2015, 496 patriotas de Robisnon I y 3313 de Robinson II. Puras mujeres que se incorporan gracias a la revolución, la visibilización de la mujeres gracias a Chávez que se declaró feministas”La gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, informó este miércoles que 56 mujeres recibieron este miércoles certificado de Robinson I y II.

?Puras mujeres que se incorporan gracias a la revolución, la visibilización de la mujeres gracias a Chávez que se declaró feministas”

La gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, informó este miércoles que 56 mujeres recibieron este miércoles certificado de Robinson I y II.

?Estamos entregando certificados de 56 mil 930 patriotas a 46 que son de Robinson I y 6 de Robinson II, pero además estamos graduando éste año 2015, 496 patriotas de Robisnon I y 3313 de Robinson II?, dijo desde la base de misiones Hugo Chávez, en el estado Falcón.

Destacó también que ?ésta es la primera base de misiones creada e impulsada por el jefe de Estado Nicolás Maduro y que lleva el nombre del comandante Hugo Chávez?.

Finalmente, precisó que ?puras mujeres que se incorporan gracias a la revolución, la visibilización de la mujeres gracias a Chávez que se declaró feminista, aprendimos con él a participar, a protagonizar los eventos, y muchos compañeros aprendieron a respetar, hoy cuando la derecha sigue considerando que la resolución del CNE no debería ser?.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Primera unidad de hidroeléctrica Manuel Piar entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2016

“Nosotros esperamos que en el primer semestre estemos comenzando el proceso de prueba y esperamos que las 10 máquinas vayan entrando gradualmente hasta finales de 2018 y principios de 2019.

“Nosotros esperamos que en el primer semestre estemos comenzando el proceso de prueba y esperamos que las 10 máquinas vayan entrando gradualmente hasta finales de 2018 y principios de 2019?, dijo el titular de Energía Eléctrica

Se prevé que para el primer semestre del año 2016 entre en funcionamiento la primera unidad generadora de la central Hidroeléctrica “Manuel Carlos Piar”, en el sector Tocoma del municipio Angostura del estado Bolívar, anunció este miércoles el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

“En el primer semestre de 2016 estimamos que entrará en funcionamiento la primera unidad de la central Tocoma, que aportará una vez culminada 2.160 megavatios (MW) de energía al país”, declaró el ministro durante una inspección realizada a esta obra.

Indicó que esta hidroeléctrica que se alimenta del río Caroní y que se encuentra ubicada a 16 kilómetros aguas abajo de la central Simón Bolívar “Guri”, contará con 10 unidades con una capacidad nominal de generación de 216 MW cada un total de 2.160 MW en capacidad instalada.

“Nosotros esperamos que en el primer semestre estemos comenzando el proceso de prueba y esperamos que las 10 máquinas vayan entrando gradualmente hasta finales de 2018 y principios de 2019?, dijo en declaraciones a la prensa.

Una vez que se hayan ejecutado las obras se creará un embalse a la cota de 127 metros sobre el nivel del mar, que permitirán inundar un área de 87 kilómetros cuadrados.

Se prevé además controlar el embalse con un aliviadero con compuertas radiales y presas de cierre.

Actualmente 700 trabajadores ejecutan las obras de construcción del proyecto.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Redimi realizará conversatorio sobre importancia de Isla de Aves

En ella está instalada la Base Científico-Naval Simón Bolívar.Isla de Aves fue declarada Refugio de Fauna Silvestre el 28 de agosto de 1972. Además es un sitio importante de descanso para especies que realizan migraciones estacionales.La soberanía de Venezuela sobre Isla de Aves fue declarada el 30 de junio de 1865, luego de un laudo arbitral entre Países Bajos y Venezuela, donde la reina Isabel II de España fue designada árbitro a petición de ambos países.

Isla de Aves forma parte de las Dependencia Federales de la República Bolivariana de Venezuela. Su ubicación la convierte en punto de referencia para establecer acuerdos limítrofes con países caribeños

En el marco de la celebración del 150º aniversario de Declaración de soberanía de la República Bolivariana de Venezuela sobre Isla de Aves, la Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares (Redimi) realizará un conversatorio sobre su importancia geopolítica, este jueves 2 de julio a las 10:00 am en la casa de la Cultura Pueblo de la Mar, ubicada la ciudad de Porlamar.

El conversatorio contará con la ponencia del doctor Luis Marcano, Delegado Territorial para las Dependencias Federales de la Redimi. Marcano es Arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1972, fue docente investigador, viceministro de Planificación en Ciencia y Tecnología y co-rredactor de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

Isla de Aves es una pequeña y remota isla de aproximadamente 3.5 hectáreas, que forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela y está ubicada en plena área central del Caribe. Su posición la convierte en punto de referencia para la elaboración de muchos acuerdos limítrofes con los estados caribeños. En ella está instalada la Base Científico-Naval Simón Bolívar.

Isla de Aves fue declarada Refugio de Fauna Silvestre el 28 de agosto de 1972. En su territorio se han registrado un total de 34 especies de aves. En cierta época del año, se reúnen más de 300.000 aves adultas con el fin de reproducirse. Además es un sitio importante de descanso para especies que realizan migraciones estacionales.

La soberanía de Venezuela sobre Isla de Aves fue declarada el 30 de junio de 1865, luego de un laudo arbitral entre Países Bajos y Venezuela, donde la reina Isabel II de España fue designada árbitro a petición de ambos países.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Ecuador: Víctimas de Guarimbas en Venezuela dan su testimonio

También hizo un llamado a los movimientos de oposición para que no se atrevan a seguir el mismo camino, que sí tienen el derecho de levantar su voz, pero jamás incurrir en la violencia.Dato: El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada . da vergüenza que los medios de comunicación no muestren al mundo la realidad de lo que esta sucediendo en Venezuela. , concluyó.Asimismo Wilians Bastardo, testificó que su vida fue marcada por la muerte de su hijo.

Nosotros no vamos a permitir que la violencia política que se suscitó en Venezuela suceda en Ecuador, la violencia para el Ecuador no es una opción, la única opción para nosotros es el diálogo, declaró el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño

En rueda de prensa el Canciller, Ricardo Patiño, en conjunto con representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado en Venezuela, declara la similitud que hay con lo que esta sucediendo en Ecuador.

Nosotros no vamos a permitir que la violencia política que se suscitó en Venezuela suceda en Ecuador, la violencia para el Ecuador no es una opción, la única opción para nosotros es el diálogo, declaró el canciller

Reitero la solidaridad con las víctimas de la violencia desatada por la derecha en Venezuela en 2014 y que dejó numerosos muertos y heridos. También hizo un llamado a los movimientos de oposición para que no se atrevan a seguir el mismo camino, que sí tienen el derecho de levantar su voz, pero jamás incurrir en la violencia.

Dato: El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada ?La Salida?, plan golpista activado por la ultraderecha venezolana y apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, que tenía como objetivo socavar la paz y el orden constitucional de Venezuela. Durante los hechos de violencia registrados en esa nación suramericana 43 personas murieron y 878 resultaron heridas.

Por su parte las víctimas de las Guarimbas generada por el golpe continuado en Venezuela contaron su testimonio al pueblo ecuatoriano.

Yendry Velasquez, viuda de uno de los militares asesinados, el capitán de la GNB, Ramzor Ernesto Bracho Bravo (36 años), declaró que su esposo perdió la vida apenas teniendo tres meses de casados, por eso de una manera categórica buscaré la justicia, recalcó.

Velásquez declaró que ?da vergüenza que los medios de comunicación no muestren al mundo la realidad de lo que esta sucediendo en Venezuela?, y además denunció que ?molesta profundamente que le abran las puertas a la esposa de Leopoldo López a todo lugar donde llega, ellos, lo que hacen es manipular con las 43 personas muertas en las protestas, los utilizan para manchar la imagen del país?, concluyó.

Asimismo Wilians Bastardo, testificó que su vida fue marcada por la muerte de su hijo. El pueblo estaba celebrando la victoria del presidente Nicolás Maduro, entonces vino una arremetida contra todas las personas que mostraban gestos de alegría.

“Mi hijo venía en una de las caravanas y recibió un disparo, cayó muerto en el acto. Esto es un dolor muy profundo” declaró el padre desconsolado a los medios de Ecuador.

Concluyó diciendo que “no buscamos venganza, buscamos justicia” e hizo un llamado a las instituciones encargadas para que tomen cartas en el asunto y puedan dar la justicia que necesitan.

Otra de las víctimas que testificó fue Oscár Carrero, quien perdió su mano por una arremetida de los manifestantes en el estado Tachira, al occidente de Venezuela, donde le golpearon y le causaron heridas mientras manejaba un camión que transportaba medicinas.

La visita de los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba a Ecuador se realiza en un momento en que esa nación enfrenta un plan desestabilizador de la derecha, muy similar al perpetrado en Venezuela en febrero de 2014, en donde fueron asesinados 43 venezolanos y resultaron heridas más de 800 personas.

Velásquez, Carrero y Bastardo permanecerán en la nación suramericana hasta al 2 de julio, para sostener una serie de reuniones con representantes de instituciones ecuatorianas, movimientos sociales y ONG de derechos humanos, reseña una nota de prensa.

Luego de los testimonios de las víctimas, el canciller concluyó la rueda de prensa diciendo que “La violencia jamás, el diálogo siempre”.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Granada recuperará sus arrecifes corales Expertos procederán a formar criaderos de coral

Los propagaremos en el criadero y cuando estén lo suficientemente maduros, los plantaremos en las estructuras de arrecifes existentes. lo que haremos con este proyecto es crear criaderos de coral; será la primera vez que se hace esto en uno de los miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO). cosecharemos corales vivos de algunas de las colonias sanas que rodean la isla.

Autoridades del país caribeño y las Naciones Unidas buscarán recuperar los arrecifes coralinos, los cuales son fundamentales para el desarrollo de la economía

Granada aboga por la recuperación de sus arrecifes de coral al igual que sus países vecinos Belice y Jamaica, informó la agencia IPS.

En la nota subrayaron que la labor de reparación se debe a que los arrecifes de coral sirven de muro contra las olas que se forman por las fuertes tormentas tropicales. En ese orden, argumentaron que los mismos son clave para el desarrollo de la economía caribeña, que se basa en el turismo y la producción de alimentos.

Entre septiembre y octubre de 2014, se llevó a cabo una evaluación de la vulnerabilidad de Granada en la que determinaron dos zonas sensibles: Gran Anse y la comunidad Windward en la isla de Carriacou.

El gerente de la división de ambiente del ministerio de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Ambiente, Kerricia Hobson explicó que ?lo que haremos con este proyecto es crear criaderos de coral; será la primera vez que se hace esto en uno de los miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO)?. De igual forma, ?cosecharemos corales vivos de algunas de las colonias sanas que rodean la isla. Los propagaremos en el criadero y cuando estén lo suficientemente maduros, los plantaremos en las estructuras de arrecifes existentes?, citó IPS.

La actividad ambientalista se lleva a cabo entre el Gobierno de Granada y el Programa de las Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUMA), en medio del proyecto Adaptación que se ciñe a ecosistemas costeros en los estados pequeños en desarrollo.

EL DATO: Se calcula que 75 por ciento de los arrecifes de coral corren peligro por la sobrepesca, acaba con el hábitat, contamina y pone ácidos los océanos. Todo esto debido al cambio climático.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Pdvsa y Fedeindustria firmarán acuerdo para la industrialización de la Faja Petrolífera del Orinoco

El Acuerdo Marco de Cooperación entre Pdvsa y Fedeindustria tiene el propósito de incluir a los pequeños y medianos industriales que ofrezcan soluciones a la demanda de bienes y servicios en la FajaEste miércoles se celebró una nueva jornada de trabajo entre representantes de Pdvsa y Fedeindustria para supervisar los avances de los proyectos para la industrialización de la Faja Petrolífera del Orinoco .

El Acuerdo Marco de Cooperación entre Pdvsa y Fedeindustria tiene el propósito de incluir a los pequeños y medianos industriales que ofrezcan soluciones a la demanda de bienes y servicios en la Faja

Este miércoles se celebró una nueva jornada de trabajo entre representantes de Pdvsa y Fedeindustria para supervisar los avances de los proyectos para la industrialización de la Faja Petrolífera del Orinoco ?Hugo Chávez Frías? (FPO).

En la reunión participaron el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, junto al de Fedeindustria y comisionado Presidencial para el Estado Mayor Económico, Miguel Pérez Abad y el presidente de Fedeindustria Anzoátegui y también Director Nacional de Fedeindustria para la Faja, J.J. Fermín , todos representantes del sector industrial y coordinadores de estos proyectos.

Durante el acto se confirmó la participación de Eulogio Del Pino como ponente en el Foro ?Nos Fajamos por Venezuela?, organizado por Fedeindustria con el objetivo de conocer los planes y proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco ?Hugo Chávez Frías?, y la inserción de los pequeños y medianos industriales en ellos.

El Foro se realizará el lunes 06 de julio a las 4 p.m. en el Hotel Venetur Maremares de Lechería, como una de las actividades programadas de la Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015, junto a Miguel Pérez Abad y al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Se conoció que al finalizar este foro se firmará el Acuerdo Marco de Cooperación entre Pdvsa y Fedeindustria para la inclusión de los pequeños y medianos industriales que ofrezcan soluciones a la demanda de bienes y servicios en la Faja, y además se harán anuncios importantes con respecto a la industrialización.

Correo del Orinoco
Hoy
12 Puntos
1

Gobierno Bolivariano continua inauguración de obras en Guarenas

(adquisición de materiales para limpieza de torrenteras y mejoras).Sector 1 de Trapichito recibió 294.500 bolívares para instalación eléctrica del portón principal  y el consejo comunal . Es otro acto de justicia con el que cumple la revolución, en busca de la optimización de los recursos le entregamos 1 millón 732 mil 624 bolívares al pueblo organizado, para compra de herramientas para mantenimiento de las comunidades y ejecución de proyectos de infraestructura.

Enmarcado en el plan de recuperación y embellecimiento de espacios públicos que ejecuta el gobierno del municipio Plaza, se reinauguró la plaza Santísima Trinidad

La obra fue materializada gracias al trabajo mancomunado de la Compañía Anónima  Metro de Caracas y la alcaldía de Guerenas, con una inversión de 13 millones 728 mil 171 bolívares. La obra  permitió  contrucción de paredes en acabado obra limpia, refacción  de paredes exteriores, saneamiento de ornatos, instalación de parque  biosaludable, acondicionamiento de bancos, pintura en áreas comunes, alumbrado, colocación de adoquines y reconstrucción de caminerías con rampa de acceso para personas con discapacidad. Así como también la instalación de un parte infantil donado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

El mandatario destacó que alterno  a la recuperación de la plaza se realizaron los trabajos de asfaltado, construcción de aceras y brocales en la vialidad hacia Tocorón, que se  conecta con la también recién inaugurada vialidad de acceso a la ?Cuidad Socialista Belén?.

?Estamos trabajando duro para reconstruir el municipio, por eso pido mucho apoyo a la comunidad para mantener estos espacios que dignifican a todos los guareneros, estamos reivindicando la antigua entrada de la ciudad con esta obra y otras que se realizarán en los próximos días?. Informó Sanz durante el acto inaugural que están en proceso de aprobación dos nuevos proyectos que identificarán la entrada de Guarenas.

El alcalde de Rodolfo Sanz aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de recursos a 7 consejos comunales con los que se había comprometido en las jornadas de Gobierno de Calle.

?Es otro acto de justicia con el que cumple la revolución, en busca de la optimización de los recursos le entregamos 1 millón 732 mil 624 bolívares al pueblo organizado, para compra de herramientas para mantenimiento de las comunidades y ejecución de proyectos de infraestructura?, indicó Sanz.

En ese sentido, 3 consejos comunales de la urbanización 27 de Febrero recibieron recursos de la mano del mandatario local; el Consejo Comunal ?Campaña Admirable? 100.278 Bs; (reparación de tuberías de tanques aéreos del edificio 1).  Consejo comunal ?Primero de Mayo?  290.309 Bs; (proyecto de iluminación  de edificios del 21  al 26). Consejo comunal ?Luisa Cáceres de Arismendi? 354.654 Bs. (adquisición de materiales para limpieza de torrenteras y mejoras).

Sector 1 de Trapichito recibió 294.500 bolívares para instalación eléctrica del portón principal  y el consejo comunal ?Los Caminos de Lebrún? de El Calvario recibió 101.723,26 Bs. para compra de desmalezadoras

Mientras que el poder popular de los Parcelamientos Agrícolas El Socorro y Colinas de Mampote recibieron 200 mil y 391 mil bolívares, para transporte y mejora del sistema de riego, respectivamente.

?Estamos contentos, contamos con el Alcalde y estamos logrando realizar nuestros proyectos con su ayuda, el sector campesino se siente atendido?, declaró Xiomara de Abreu, vocera del consejo comunal ?Colinas de Mampote?.

Por su parte, Geraldine Rodríguez, comunera del Sector 1 de Trapichito calificó el acto como dignificador, ?gracias a la revolución y el alcalde Rodolfo Sanz recibimos el segundo aporte económico en nuestro sector para crear una cuadrilla para el mantenimiento de nuestras áreas verdes, sigamos trabajando juntos?, sentenció.

Correo del Orinoco
Hoy
12 Puntos

Entregan Premio Dr. Carlos Escarra Malavé al viceministro Yahir Muñoz

hemos decidido devolver la paz y la tranquilidad al pueblo venezolano, iniciamos con la parroquia La Candelaria y con distintos planes que se vienen desarrollando. hemos decidido devolver la paz y la tranquilidad al pueblo venezolano, iniciamos con la parroquia La Candelaria y con distintos planes que se vienen desarrollando”, expresóEste miércoles entregaron el Premio Municipal Dr. Hemos iniciado visitas a algunos centros de retención preventiva.

En materia de derechos humanos ?hemos decidido devolver la paz y la tranquilidad al pueblo venezolano, iniciamos con la parroquia La Candelaria y con distintos planes que se vienen desarrollando”, expresó

Este miércoles entregaron el Premio Municipal Dr. Carlos Escarra Malavé al viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz.

Los abogados de la Patria deben ?llevar su ética y conocimientos al servicio de los ciudadanos y hacer un mundo más placentero, donde los ciudadanos tengan espacios de convivencia. Iniciaremos grandes luchas con grupos revolucionarios?, explicó Muñoz.

En otro punto, aseguró que el Plan de Seguridad Integral, que inició en días pasados en la parroquia La Candelaria, se desplegará todos los fines de semana, acompañado del poder popular, funcionarios de la PNB, el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio Público.

En materia de derechos humanos ?hemos decidido devolver la paz y la tranquilidad al pueblo venezolano, iniciamos con la parroquia La Candelaria y con distintos planes que se vienen desarrollando. Hemos iniciado visitas a algunos centros de retención preventiva?.

?Saldremos a formar a nuestro pueblo, defenderemos, difundiremos y velaremos por los derechos humanos de todos los venezolanos?, acotó el viceministro.

Correo del Orinoco
Hoy
12 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio