{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3

Economía Comunas de Barinas y Guanare piden liberar 30 toneladas de arroz retenidas

, detalló Rangel.Marly Rodríguez, de la comuna La espada de Bolívar, mostró fotos de vecinos de la comunidad que iba a recibir el arroz cuando se presentaron en el puesto de la GNB de Boconoíto, para que se les suministrara el arroz que estaban esperando. Le hemos presentada toda la documentación, pero Sunagro de Acarigua no nos ha dado una respuesta. El cargamento lleva 24 días retenido, va para un mes y se puede perder.

La carga pudiera dañarse porque va a cumplir un mes retenida y Sunagro -afirman los denunciantes- no ha respondido la solicitud

Voceras y voceros de las comunas socialistas del Este y La Espada de Bolívar solicitaron a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) les sean liberadas las 30 toneladas de arroz que presuntamente están retenidas en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e iban a ser distribuidas en el municipio Rojas, en el estado Barinas.

?El cargamento lleva 24 días retenido, va para un mes y se puede perder. Es un producto perecedero y está a la intemperie. Le hemos presentada toda la documentación, pero Sunagro de Acarigua no nos ha dado una respuesta?, expresó Freddy Quintero, vocero de la comuna del Este, acompañado de compañeras y compañeros, de visita en la redacción del Correo del Orinoco.

Explicó que le presentaron toda la documentación, además de la guía de movilización y la notificación a la Guardia Nacional Bolivariana del traslado de la carga desde Guanare hasta Barinas, áreas de acción de esta comuna para distribuir el arroz en esas comunidades, tal como consta en los estatutos.

Quintero explicó que distribuyen productos de la cesta básica alimentaria a precios solidarios, con la finalidad de combatir la denominada guerra económica, y comentó que si Sunagro tenía alguna sospecha del destino del cargamento, el ?deber ser? es que se supervisara la distribución del arroz a las comunidades y no retener el producto con el peligro de dañarse, en momentos cuando escasea.

Aseguraron que habían efectuado tres despachos de esta manera, sin inconvenientes, con notificación adelantada a la GNB, sellada por ese cuerpo de resguardo, sin embargo, los guardias dijeron que esa mercancía comprada a Arroz del Alba quedaba retenido porque había sido desviada, se lamentó Rafael Rangel, de la comuna La espada de Bolívar.

?Las compramos ahí porque en el mercado capitalista un bulto de arroz (24 kilos) cuesta 1.350 bolívares, mientras la comuna del Este, que tiene su código SADA emitido ahora por Sunagro, nos lo pone a 600 bolívares?, detalló Rangel.

Marly Rodríguez, de la comuna La espada de Bolívar, mostró fotos de vecinos de la comunidad que iba a recibir el arroz cuando se presentaron en el puesto de la GNB de Boconoíto, para que se les suministrara el arroz que estaban esperando.

Correo del Orinoco
22/05
10 Puntos
1

Herrera: Supuestas pruebas contra Cabello no aparecen por ningún lado

Estamos en presencia de una campaña de propaganda y de información dirigida. Estamos en presencia de una campaña de propaganda y de información dirigida. , aseveró Herrera, entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. ninguna fiscalía ha dicho que haya un caso en curso por Diosdado Cabello. También se citan fuentes no confirmadas y los medios se convierten en fuentes de otros medios.

?Estamos en presencia de una campaña de propaganda y de información dirigida? contra un ciudadano y contra un país, aseguró el diputado y periodista Earle Herrera

El periodista y diputado Earle Herrera aseguró que contra el diputado Diosdado Cabello se hizo una triangulación mediática, que comenzó con la información que habría suministrado un supuesto desertor que presumiblemente declaró ante una fiscalía, y de lo cual no habría registro.

?Las pruebas no aparecen por ningún lado?, aseveró Herrera, entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. No hay ?pistas periodísticas que le den soporte a esa acusación?, aun cuando se crea una matriz de opinión en contra del legislador, cuestionó. Al día de hoy ?ninguna fiscalía ha dicho que haya un caso en curso por Diosdado Cabello?.

?Estamos en presencia de una campaña de propaganda y de información dirigida? contra un ciudadano y contra un país, diagnosticó Herrera. ?En un laboratorio de información montaron toda esta operación mediática?.

También advirtió el parlamentario que el periodismo ?no es tierra de nadie? y que las y los periodistas no gozan de impunidad, por lo que deben responder por sus actuaciones.

En respuesta al planteamiento de un directivo de ABC -quien dijo que podría venir al país a presentar las supuestas pruebas contra Cabello- el comunicador explicó que las y los periodistas presentan las pruebas en la información, en los medios, al publicar sus noticias. ?Esta semana se incorporó a esta campaña The Wall Street Journal, pero tampoco presenta pruebas?, afirmó.

Todos los que han escrito informaciones sobre cabello dicen poseer pruebas, pero ?no las presentan?, reiteró. También se citan fuentes no confirmadas y los medios se convierten en fuentes de otros medios. ?El otro mecanismo es el del ventilador, porque acusan a Diosdado pero si sigues leyendo acusan también? a Cuba por el supuesto tráfico de drogas.

Rechazó que el diario venezolano El Nacional plantee que solo replicó informaciones de otros medios, porque -enfatizó- también publicó editoriales sobre el tema.

Herrera opinó que los dueños de medios han usado el poder mediático ?para la extorsión, para el chantaje, para enriquecerse?, y que los periodistas usualmente chocan contra ello.

En cuanto a las acciones de Cabello contra varios portales y periódicos, el diputado manifestó que las personas recurren a los tribunales para defenderse de lo que podría ser catalogado como abusos de los medios, pero sentenció que no solo es un debate judicial, sino político. El ejercicio de una libertad, recalcó, conlleva una responsabilidad.

Por otra parte, señaló que, quien se sienta aludido por las opiniones manifestadas por Cabello, tiene el mismo derecho de acudir a los tribunales y demandarlo.

Insistió en que la o el periodista no están obligados a revelar sus fuentes, aunque aclaró que una cosa es reservarse un nombre, y otra, utilizar la supuesta intención de proteger una fuente para, en realidad, difamar.

A Cabello no solo se lo ataca ?desde todas las corporaciones mediáticas del planeta?, sino que se usan novelas, teatro y Hollywood para agredirlo. También han involucrado, recordó, al gobernador Tareck El Aissami, y a otros funcionarios.

Herrera adelantó que el lunes se realizará un acto en desagravio a Cabello, pero resaltó que el pueblo también se activa porque sabe que la defensa de sus líderes es en la calle. ?La respuesta tiene que ser políticamente popular? y también internacional, dictaminó.

A su juicio, los medios en el continente han tenido impunidad, porque los tribunales no se atrevían a enjuiciar al llamado Cuarto Poder. Recordó el caso del médico Adolfredo Pulido Mora, con un pronunciamiento, incluso, del Tribunal Supremo de Justicia a su favor y en contra de El Nacional, y con la solicitud de un derecho a réplica que -según expuso- no le ha sido concedido.

Correo del Orinoco
22/05
3 Puntos
1 2

Andrés Eloy Blanco y Chávez se encontraron en la sensibilidad y en el culto a Bolívar

como la sensibilidad y el culto a Bolívar, afirmó ayer el profesor Pedro Calzadilla, el presidente Centro Nacional de Historia (CNH). las figuras fundadoras de nuestra sensibilidad, de nuestra estética, nuestra poesía, nuestra historia del siglo XX venezolano. , que Blanco le escribió al guerrillero.Andrés Eloy y Hugo Chávez también se encontraron en Simón Bolívar, añadió Calzadilla. ¿Qué venezolano o venezolana no anida un recuerdo íntimo que aflore ante la letra de .

Los historiadores Pedro Calzadilla, Enrique Nóbrega y Leonel Muñóz, junto al periodista Rubén Wisotzki, rememoraron la vida y la obra del escritor, abogado y humorista cumanés

El poeta Andrés Eloy Blanco y el comandante Hugo Chávez no vivieron en las mismas épocas pero se encontraron en ?asuntos medulares? como la sensibilidad y el culto a Bolívar, afirmó ayer el profesor Pedro Calzadilla, el presidente Centro Nacional de Historia (CNH).

?A nuestro Andrés Eloy lo vemos encontrándose con Chávez, por lo menos en dos asuntos medulares para Chávez y para nuestro pueblo: en el mundo de lo sensible, de la sensibilidad de nuestro pueblo, interpretada por Andrés Eloy Blanco, vivida, sentida y transmitida por el Comandante?, expresó el docente en el contexto de una actividad celebrada en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño (TTC), para recordar al escritor y político venezolano a propósito de los 60 años de su partida física.

Calzadilla explicó que uno de los primeros temas en los que el expresidente y el escritor se encontraron fue en Pedro Pérez Delgado ?Maisanta?, una figura histórica de culto que Chávez visibilizó, entre otros aspectos, desde un célebre poema escrito por el autor de ?Píntame angelitos negros?. En varias oportunidades, el Comandante recitó el famoso ?Corrido de caballería?, que Blanco le escribió al guerrillero.

Andrés Eloy y Hugo Chávez también se encontraron en Simón Bolívar, añadió Calzadilla. El poeta, abogado y humorista ?fue un bolivariano? que se negó a reproducir ?el culto oficial? al prócer, sino más bien el ?culto popular? al Libertador.

?Hay un texto que es fundamental, el discurso que Andrés Eloy da en México, cuando se inaugura la estatua que está en el Paseo La Reforma, en el año 1946, que es realmente conmovedor, encontrar allí a Andrés Eloy como bolivariano?, comentó.

Blanco ?continuó el profesor? presidió en 1947 la Asamblea Constituyente y logró que en la introducción de la Constitución ingresara el Padre de la patria como referente común del pueblo venezolano: ?Eso quedó como una marca de nuestra vida política?.

Además, desde el Congreso al poeta le tocó hacer la primera revisión de los restos mortales de Bolívar, y fue cuando expresó que el prócer debía descansar en un lugar digno. Aquella petición fue la que Chávez tomó para erigir el Mausoleo para el Libertador, que fue inaugurado en 2013.

?Venezuela tiene su Callao y su Dorado, y su Margarita y su mar de Oriente, y sus diamantes del Caroní. Esa urna no debe ser plomo. Esa urna debe ser de cristal y de oro de nuestra Guayana y de perlas de nuestro mar y de cada hombre de Venezuela que pueda dar algún día un bolívar para el sarcófago de su Bolívar, de nuestro Bolívar.

Y algún día también habrá ocasión de trasladar esos restos que ya no tenemos ningún temor de que los abran, porque profanación es intención profana y esa sería intención glorificadora de culto nacional. Que vengan aquí un día en que esos huesos intactos sean sacados de la urna de metal innoble y sean colocados en la urna de cristal y de oro que su pueblo le labrara y le afiligranara para guardarle como el mayor tesoro de su corazón?, fueron las palabras del poeta que se materializaron en Revolución.

El presidente del CNH no dudó en calificar a Andrés Eloy Blanco como una de ?las figuras fundadoras de nuestra sensibilidad, de nuestra estética, nuestra poesía, nuestra historia del siglo XX venezolano?. Asimismo, criticó al academicismo que tildó al escritor como el abanderado de ?una estética populachera, no digna de los repertorios de los grandes poetas?.

Calzadilla también desestimó ?el prejuicio político? contra Blanco, uno de los fundadores de Acción Democrática (AD). ?Sobre esos prejuicios, el comandante Chávez supo recobrar a Andrés Eloy y volvió a recitar, y el pueblo recordó lo que se sabía de memoria, la poesía que nuestros abuelos, nosotros y nuestros padres nos sabemos sin saber quién es el autor de esos bellos textos? que sembró el artista en el pueblo.

El bardo cumanés murió un día como ayer en un accidente automovilístico en México, donde se encontraba exiliado por la ?tiranía? Marcos Pérez Jiménez. ?Nosotros hoy (ayer) queremos recordarlo con una pequeña vista a su rol histórico, a su tiempo, a su desempeño como poeta, como artista, como creador. Nuestro Andrés Eloy visto a la luz del tiempo histórico actual?, argumentó.

El docente resaltó que la Revolución bolivariana tiene el deber de rescatar a personajes referenciales de la identidad nacional, ?a figuras que se hilvanaron a las entrañas y al corazón de este pueblo, que surgieron de allí y expresaron de manera intensa y profunda a este pueblo, como Andrés Eloy?.

En el acto denominado Nuestro Andrés Eloy estuvieron presentes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, los historiadores Leonel Muñoz y Enrique Nóbrega, junto al periodista Rubén Wisotzki.

Uno de los primeros en intervenir fue el historiador Leonel Muñoz, quien al inicio de su discurso cuestionó a la audiencia: ?¿Quién no ha escuchado a ?La hilandera?, a ?La Renuncia? o a ?Los hijos infinitos?? ¿Qué venezolano o venezolana no anida un recuerdo íntimo que aflore ante la letra de ?Las uvas del tiempo??¿Quién no asomó querubines morenos o dibujó ese cielo incluyente y vario pinto que reclama la letra de ?Píntame angelitos negros??

El historiador señaló que la poesía de Andrés Eloy Blanco brotó de las imágenes más comunes del pueblo venezolano, ?igual romántico que de vanguardia, disfrutado por auditorios refinados y por las gentes más sencillas?, una condición que hace difícil encasillar su obra en una determinada escuela poética.

?No es equivocado decir que si algo caracterizó a Andrés Eloy Blanco fue su originalidad, el modo genuino y peculiar en que retrató las características de nuestra sociedad?, asentó Muñoz.

?Así como España tiene a García Lorca, Estados Unidos a Whitman, Nicaragua a Rubén Darío y Chile a Neruda, Venezuela tiene a Andrés Eloy Blanco?, puntualizó.

Por su parte, el historiador Enrique Nóbrega explicó que la participación de AD en la Asamblea Constituyente (1946-1947) sucedió en un periodo ?muy complejo?, por la llegada de ?la pardocracia? al poder, por eso considera algo ?virtuoso? que Blanco haya sido el presidente de aquella instancia.

?Por primera vez, los sectores populares, en este caso representado por los partidos políticos llegaron a esas instancias del poder, fue de mucha polémica y lo que se refiere historiográficamente, es que se originó porque en el proyecto original, el preámbulo de aquella Constitución, la del año 47, no estaba el nombre de Dios, y ahí comenzaron los problemas?, advirtió.

Nóbrega aprovechó su intervención para leer anécdotas del poeta en el ejercicio del Congreso.

Finalmente, el periodista Rubén Wisotzki manifestó que a 60 años de la partida del humorista ?los mortales debemos ensayar esa mirada propia de los grandes hombres, para retribuirle al poeta cumanés, su sitial en la sociedad venezolana?.

Correo del Orinoco
22/05
3 Puntos
1

Miguel Rodríguez Torres: Primarias de oposición son un triunfo de la Revolución

El exministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz ofreció una clase magistral en la que trato el tema de la participación popular y protagónica. Indicó que en la Carta Magna se convoca a transformar la sociedad a través de la participación protagónica y se sientan las bases para que . , comentó.En el segmento de su disertación relacionada con la participación popular, comentó que este es un eje transversal de la Constitución Nacional y de la Revolución Bolivariana.

A entender del exministro, este sector ha reconocido que la transformación de la sociedad solo es posible con la participación del pueblo

De acuerdo con Miguel Rodríguez Torres, exministro de Relaciones Interiores, las elecciones realizadas por los partidos de oposición para seleccionar a una parte de sus candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional son un triunfo de la Revolución.

Durante una clase magistral sobre la participación protagónica, dictada en la Universidad Católica Santa Rosa, el exministro señaló que la oposición venezolana ha recurrido a la institucionalidad para dirimir sus posiciones internas. Afirmó que esta ha reconocido que la transformación de la sociedad solo es posible ?si el pueblo participa comprometidamente en los procesos vitales?.

A su entender, la oposición más radical, ?aquella que siempre ha acudido a los atajos de la violencia para acceder al poder?, ha sido encausada por la Revolución Bolivariana. ?Es mejor tenerlos haciendo elecciones primarias que tenerlos incendiando la ciudad e intentando rebeliones civiles para derrocar gobiernos?, enfatizó.

En otro punto de su exposición, explicó cómo desde su perspectiva ?la diatriba política entre la derecha y la izquierda va perdiendo cada día más sentido?, ya que, añadió, estas alternativas ideológicas cada día ?se alejan más de las expectativas que tiene el ciudadano de la gestión pública? y dificultan ?las maneras que tienen para relacionarse con el medio y las personas?.

A su juicio, ?los extremos tienden a ser muy sensibles a lo que predican y suelen ser muy sensibles a las críticas oportunas que en alguno temas puedan plantearles diferencias?. En esta discusión, dijo, ?se nos va la vida: la derecha en su permanente actitud arbitraria y pendiente de defender a los dueños del capital, y la izquierda tratando de distribuir la riqueza de maneras más justa pero incurriendo en un populismo que dista de la promoción del trabajo?.

A su parecer, los problemas económicos y de seguridad que afectan al país no tendrán una solución sin la participación de todos los sectores sociales. ?No se van a resolver ningunos de los dos problemas solamente desde las acciones que pueda asumir el Estado?, enfatizó. ?Es necesaria la participación y para eso nuestra Constitución abre los canales, los métodos para poder abordarlos como sociedad y no solo como Gobierno?, comentó.

En el segmento de su disertación relacionada con la participación popular, comentó que este es un eje transversal de la Constitución Nacional y de la Revolución Bolivariana. Indicó que en la Carta Magna se convoca a transformar la sociedad a través de la participación protagónica y se sientan las bases para que ?el ser humano deje de ser un objeto de las decisiones de los políticos y se convierta en un sujeto de su propia transformación?.

Miguel Rodríguez Torres fue honrado con el rango de profesor ilustre de la Universidad Católica Santa Rosa. El exministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz ofreció una clase magistral en la que trato el tema de la participación popular y protagónica. El rector Carlos Alberto Boully destacó la disposición del invitado a manifestar sus opiniones y agradeció su participación en la recuperación de esta casa de estudios para los servicios de la Iglesia Católica.

Correo del Orinoco
22/05
3 Puntos
1

Prorrogan intervención de Polimaracaibo durante noventa días más

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, prorrogó la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo, del estado Zulia, durante noventa días más.Así lo reseña la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.665 con fecha 21 de mayo que circula este viernes.

En febrero de 2015, el despacho de Relaciones Interiores y Justicia determinó ?participación masiva y continuada? de algunos de los funcionarios y funcionarias del referido cuerpo policial ?en redes delictivas?

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, prorrogó la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo, del estado Zulia, durante noventa días más.

Así lo reseña la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.665 con fecha 21 de mayo que circula este viernes.

?Como parte de las acciones llevadas a cabo durante el proceso de intervención , es necesario prorrogar las disposiciones dictadas que permitan garantizar y determinar la correcta prestación del servicio de policía, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones?, indica el referido documento.

Tal como lo reseña la Gaceta Oficial, los cuerpos de policía en sus distintos ámbitos político territoriales deben ejercer el servicio de policía con estricta sujeción a los principios y lineamientos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana , sus reglamentos y a los lineamientos y directrices dictados por el Órgano Rector , y en tal sentido, deben contar con las condiciones necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.

En febrero de 2015, el despacho de Relaciones Interiores y Justicia determinó ?participación masiva y continuada? de algunos de los funcionarios y funcionarias del referido cuerpo policial ?en redes delictivas?.

Correo del Orinoco
22/05
2 Puntos
1

Familiares y amigos de Alcedo Mora pidieron al MP agilizar pesquisas sobre su desaparición

Exhortamos a que el Gobierno Nacional y las instituciones del Estado se manifiesten y nos den respuestas sobre el caso de la desaparición de mi padre. Exhortamos a que el Gobierno Nacional y las instituciones del Estado se manifiesten y nos den respuestas sobre el caso de la desaparición de mi padre. El llamado también es al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que intervenga y finalmente nos aclaren que es lo que está sucediendo con las investigaciones.

?Exhortamos a que el Gobierno Nacional y las instituciones del Estado se manifiesten y nos den respuestas sobre el caso de la desaparición de mi padre. El llamado también es al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que intervenga y finalmente nos aclaren que es lo que está sucediendo con las investigaciones?, expreso Alcedo Mora hijo

Un grupo de familiares y amigos de Alcedo Mora, líder social y revolucionario del estado Mérida desaparecido el 25 de febrero pasado, acudieron ayer a la sede del Ministerio Público (MP) para entregar un documento en el que solicitan premura en las investigaciones relacionadas con este caso.

?Exhortamos a que el Gobierno Nacional y las instituciones del Estado se manifiesten y nos den respuestas sobre el caso de la desaparición de mi padre. El llamado también es al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que intervenga y finalmente nos aclaren que es lo que está sucediendo con las investigaciones?, expreso Alcedo Mora hijo.

Al conversar con el Correo del Orinoco durante una concentración realizada en la plaza Carabobo, en la avenida México, Mora explicó que, luego de detectar la desaparición de su padre, familiares y amigos acudieron a diferentes instituciones estatales con el fin de solicitar el esclarecimiento del caso.

Precisó que hasta la fecha no han recibido una respuesta clara, por lo que consideró que algunas de estas instancias practican ?un silencio cómplice?.

?Hemos ido al Cicpc, el Sebin y hasta la policía del estado y nadie nos da una respuesta clara?, reiteró el vocero.

El portavoz indicó que la concentración realizada ayer formó parte de una campaña nacional con la que se pretende llamar la atención de la colectividad en relación a la desaparición de su padre. Comentó que el movimiento lo constituyen la Corriente Marea Socialista, el Movimiento Unión Alternativa Popular y el Partido de la Revolución Venezolana, entre otros.

Entre las instituciones visitadas destacó a la Defensoría del Pueblo y la oficina de la fiscalía del estado Mérida.

El vocero rechazó que se pretenda vincular a su progenitor con grupos ilegales o con el hampa común. Describió a su padre como un líder revolucionario, bolivariano y antiimperialista desde la década de los años 70 del siglo XX y señaló que actualmente se desempañaba como asistente del secretario general del Gobierno de Mérida.

Subrayó su visión crítica del proceso revolucionario y sus contantes denuncias relacionadas con supuestas prácticas irregulares en la distribución de combustibles en el estado andino.

Mora señaló que se mantendrán en las calles llamando al esclarecimiento de este suceso. ?Continuamos en la lucha solicitando que mi padre aparezca?, sentenció.

Correo del Orinoco
22/05
1 Puntos
1 2

Cuatrocientos jóvenes se unieron al Movimiento por la Paz y la Vida

Ahora estamos aquí para contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra Venezuela. , destacó Heredia.Los presentes se comprometieron a llevar a sus respectivas comunidades los valores del Movimiento por la paz y por la vida del que dijeron llegó para quedarse en cada sector cada vez más y más jóvenes se adhieran al proyecto. Gracias al presidente Chávez por hacernos visibles, porque siempre fuimos invisibles. Antes eramos maltratados o en el peor de los casos invisibles, pero eso cambió.

Colectivos de motorizados, sexo diversos y con discapacidad dijeron presente

Cuatrocientos jóvenes de distintos estados del país dijeron presente y se unieron al Movimiento por la paz y la vida en acto realizado ayer en la sede del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

Los jóvenes, en su mayoría de los estados Vargas, Miranda y del Distrito Capital, asumieron la responsabilidad de llevar el deporte y la recreación a aquellos espacios en los que los vicios se hacen presente.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien destacó el esfuerzo que los jóvenes y el Gobierno Nacional vienen haciendo contribuir a la sociedad.

?Es un esfuerzo muy grande el que ustedes están haciendo. El presidente Nicolás Maduro les envía un fuerte abrazo y les manda a decir que vamos a seguir trabajando para que cada día sean más los que estén en el movimiento. Él me dijo que hay que trabajar para garantizar los recursos para seguir profundizando estos programas?, señaló Infante.

El ministro para la Juventud y el Deporte a su llegada compartió con los jóvenes, así como aprovechó la oportunidad de ver el material deportivo que desde distintas comunidades vienen haciendo los jóvenes.

Tableros de baloncesto, trofeos y bolsos se encontraban colocados en la tarima, Infante felicitó a los creadores a quienes pidió no detener la labor que vienen realizando.

?Estas cosas hay que visibilizarlas. Los felicito por lo que vienen haciendo y lo que les digo es que no pierdan el ánimo. Nosotros vamos a apoyarlos en este proyecto?, afirmó el ministro.

Dentro de los grupos que dijeron presentes para unirse al Movimiento por la paz y la vida estaban los de motorizados, sexo diversos, así como personas con discapacidad.

Todos agradecieron el haber sido tomado en cuenta, a la par que se mostraron dispuestos a contribuir en la labor social que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte emprenda.

Alejandro Heredia, representante del movimiento sexo diverso; al igual que Inés Serrano, miembro del colectivo de motorizados, agradecieron que se les de la oportunidad de contribuir al desarrollo del país, a lo que dijeron que antes eran vistos como personas diferentes y ahora se encuentran insertos en la sociedad.

?Antes eramos maltratados o en el peor de los casos invisibles, pero eso cambió. Ahora estamos aquí para contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra Venezuela. Gracias al presidente Chávez por hacernos visibles, porque siempre fuimos invisibles?, destacó Heredia.

Los presentes se comprometieron a llevar a sus respectivas comunidades los valores del Movimiento por la paz y por la vida del que dijeron llegó para quedarse en cada sector cada vez más y más jóvenes se adhieran al proyecto.

?Vamos a ir a todos lados. Nosotros nos comprometimos con el presidente Nicolás Maduro en este proyecto y le pedimos que nos acepten en los Juegos Nacionales, porque la motopiruetas son un deporte que viene ganado muchos adeptos?, aseguró Inés Serrano, quien además sostuvo que ya no son marginados como antes se les trataba.

La actividad también fue perfecta para hacer entrega de certificados a personas en situación de vulnerabilidad.

El Movimiento por la paz y por la vida cuanta con 400 nuevos miembros, quienes se comprometieron a seguir sumando para alejar a los jóvenes de los vicios.

Correo del Orinoco
22/05
3 Puntos
1

PPT solicitó al MP investigar a Dolar Today por ?terrorismo económico?

.Uzcátegui declaró en la redacción del Correo del Orinoco junto a la secretaria de Organización Ilenia Medina y la comisión del partido PPT que acudió ayer al MP. .Rafael Uzcátegui, secretario General del PPT, acusó directamente a los propietarios de Dolar Today, a quienes señaló de presuntamente amparar . Según Rafael Uzcátegui, usurpa funciones del BCV y presuntamente incurre . , explicó .En cuanto al manejo del precio del dolar, Uzcátegui aseguró que .

Según Rafael Uzcátegui, usurpa funciones del BCV y presuntamente incurre ?en delitos tipificados en las leyes?

La directiva del partido político Patria Para Todos acudió ayer a la sede del Ministerio Público, para introducir un escrito dirigido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el que se le solicita ordenar una investigación penal contra el portal web Dolar Today. A juicio de la dirigencia de este partido, este portal por presuntamente estaría incurso ?en delitos tipificados en las leyes venezolanas relacionados con la especulación a través del mercado de divisas?.

Rafael Uzcátegui, secretario General del PPT, acusó directamente a los propietarios de Dolar Today, a quienes señaló de presuntamente amparar ?desde su aparición en 2010, delitos contra la seguridad de la nación, porque actúan alevosamente contra el sistema monetario nacional, la estabilidad monetaria y la política cambiaria nacional?.

La acción contra el bolívar, aseveró Uzcátegui, afecta ?la estabilidad de los precios los productos que requiere el pueblo venezolano para su bienestar y desarrollo integral, lo cual podría calificarse como la práctica de terrorismo económico a través de esa plataforma informática?.

?Constituye un hecho público y notorio que la activad del portal web Dolar Today violenta el derecho constitucional que tiene nuestro pueblo al desarrollo integral previsto en el régimen socioeconómico porque directamente afecta el valor real de nuestra unidad monetaria, el Bolívar, impactando negativamente las políticas cambiarias dictadas por el Banco Central de Venezuela generando un daño irreparable a nuestra economía en general?, explicó .

En cuanto al manejo del precio del dolar, Uzcátegui aseguró que ?está instrumentado por agentes económico internos y externos basado en la construcción de una cotización artificial del dolar amparada en dicho portal que tiende paulatinamente al alza en su cotización sin el más mínimo criterio de la realidad económica del país o de responsabilidad social?.

Uzcátegui declaró en la redacción del Correo del Orinoco junto a la secretaria de Organización Ilenia Medina y la comisión del partido PPT que acudió ayer al MP. Señaló, a manera de ejemplo de las operaciones que denunciaron, que el 13 de mayo la cotización del portal Dolar Today fue de Bs 288.05, mientras que el sistema marginal de divisas (Simadi) era de Bs 198. Ese diferencial lo calificó como ?una estafa al interés de la población?. ?El portal no publica la tasa del dolar preferencial ni tampoco el Cicad I porque lo que busca es estimular la divisas con precio artificial para perforar nuestras unidad monetaria y desestabilizar la política cambiaria?.

Los denunciantes recordaron que en Noviembre 2013 Conatel bloqueó más de 50 páginas que promovían la actividad de Dolar Today ?basada en establecer valores irreales, sin embargo sólo con mudar su ubicación a un servidor anónimo de la red Tor burlaron a la justicia venezolana?.

?Se debe iniciar el proceso de investigación que corresponda, así como sacar y bloquear la página; Solicitamos se considere de ser necesario la utilización de asistencia jurídica como lo establecen los convenios internacionales contra la delincuencia transnacional organizada, e incluso, los mecanismos en materia de asesoría delitos cibernéticos que ofrecen el Comité Interamericano de las Telecomunicaciones de la Organización de Estados Americanos, (Citel de la OEA) y la Unión Internacional de las Comunicaciones de la Organización de Naciones Unidas ( UIT de la ONU) , con el objetivo de defender los intereses del país y del pueblo venezolano porque consideramos que ese portal atenta contra la seguridad de la nación?, declaró Uzcategui.

Correo del Orinoco
22/05
3 Puntos
1

Unidad revolucionaria garantiza el triunfo de diputados dignos en la Asamblea Nacional

, sostuvo la autoridad regionalEl gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró este viernes que la unidad chavista y revolucionaria garantiza el triunfo de diputadas y diputados dignos en la Asamblea Nacional. Nosotros con cualquiera de ellos o de ellas (que nos midamos) vamos a tener un diputado digno en la Asamblea Nacional, pero tenemos que hacer una selección entre hermanos todos buenos, chavistas, bolivarianos y bolivarianas.

?Nosotros con cualquiera de ellos o de ellas ( que nos midamos) vamos a tener un diputado digno y digna en la Asamblea Nacional, pero tenemos que hacer una selección entre hermanos todos buenos, chavistas, bolivarianos y bolivarianas?, sostuvo la autoridad regional

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró este viernes que la unidad chavista y revolucionaria garantiza el triunfo de diputadas y diputados dignos en la Asamblea Nacional.

?Nosotros con cualquiera de ellos o de ellas (que nos midamos) vamos a tener un diputado digno en la Asamblea Nacional, pero tenemos que hacer una selección entre hermanos todos buenos, chavistas, bolivarianos y bolivarianas?, sostuvo la autoridad regional, durante el acto de firma de compromiso de los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara a las venideras elecciones parlamentarias.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Arias Cárdenas, hizo un llamado a los postulados para respetar el resultado y asegurar la batalla revolucionaria.

Destacó que los nuevos diputados electos tendrán la responsabilidad de dar la batalla contra la guerra económica que lidera el sector oposicionista porque ? tenemos situaciones difíciles que manejar?, dijo.

Comentó que dicha actividad ?es una maniobra porque la batalla viene después (?) los soldados no nos podemos hacer daño porque somos del mismo ejército. Al que gane vamos acompañarlos toditos porque va hacer el abanderado de Chávez?, precisó.

Finalmente, indicó que el pueblo zuliano conoce lo que es el ?bachaqueo y el contrabando de gasolina?, no obstante, agregó que están preparados porque ?sabemos lo que estamos haciendo. Tenemos 80 mil viviendas entregadas en el Zulia en 4 años?, objetó.

Correo del Orinoco
22/05
1 Puntos
1

Despliegan 150 unidades motorizadas de la PNB en Caracas

Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana realizarán trabajos de patrullaje en los cuadrantes de seguridad

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desplegó este viernes, en Caracas, 150 unidades motorizadas de la Policía Nacional Bolivariana, para fortalecer el dispositivo de seguridad Plan Patria Segura.

Desde las inmediaciones de Plaza Caracas, el titular para Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo Enrique González López, precisó que el equipo de 150 funcionarios será dividido en tres grupos de 50 motorizados, para cubrir los cudrantes de seguridad de la capital.

Los cuadrantes del patrullaje inteligente están dentro del concepto de territorialidad, es por ello que las políticas públicas han trascendido convirtiéndose en un elemento de las comunidades.

La georreferenciación de las zonas cuenta con comisiones mixtas de distintos cuerpos de seguridad que realizan supervisiones a través del patrullaje motorizado y radiopatrullero, dependiendo de la densidad poblacional y de las características geográficas de las zonas.

Correo del Orinoco
22/05
2 Puntos

Venezuela enfrenta este viernes a Chile en semifinales de voleibol

Antes, Venezuela jugará en la Liga Mundial, en la que se encuentra junto a España, Kazajistán y Egipto, en el Grupo H.

El encuentro se jugará a las 5:30 de la tarde (hora venezolana), en el Coliseo Evangelista Mora de la capital del Departamento del Valle

La selección masculina de voleibol se medirá este viernes a Chile por segunda vez en el Campeonato Suramericano de Cali, en las semifinales del torneo colombiano clasificatorio, que otorga dos cupos a la Copa del Mundo de Japón, único torneo internacional clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El encuentro se jugará a las 5:30 de la tarde (hora venezolana), en el Coliseo Evangelista Mora de la capital del Departamento del Valle.

Los dirigidos por el técnico italiano Vicenzo Nacci consiguieron récord de dos victorias y una derrota, en el cuadrangular que agrupó a Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.

La vinotinto cayó en su primer choque ante Argentina (3-0), le ganó a Colombia (3-1) y venció este jueves a Chile (3-1).

“Estoy feliz por la victoria, los chilenos nos dieron bastante pelea, ellos jugaron muy bien el voleibol”, expresó y acotó que deben mejorar los errores en el servicio. “Nosotros seguimos con los errores en el servicio, mañana en la semifinal ante Chile debemos mejorar ese fundamento”, dijo el capitán, Kervin Piñerúa, en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

La clasificación sitúa a Argentina en el primer lugar, Venezuela en el segundo, Chile en el tercer puesto, y al anfitrión, Colombia, en el último peldaño.

En las semifinales de este viernes también se enfrentarán Argentina y Colombia, a las 7:30 de la noche.

Los dos vencedores obtendrán el cupo al Mundial y definirán al campéon del cuadrangular, este sábado, a las 6:30 de la tarde.

La Copa del Mundo se jugará en Japón del 8 al 23 de septiembre. Antes, Venezuela jugará en la Liga Mundial, en la que se encuentra junto a España, Kazajistán y Egipto, en el Grupo H.

Correo del Orinoco
22/05
3 Puntos
1

China aportará 8 millones de dólares a postconflicto colombiano

El anuncio fue hecho desde la Casa de Nariño (sede de Gobierno), tras una reunión que sostuvo con el primer ministro chino Li Keqiang, en el marco de su visita oficial a Colombia

China donará ocho millones de dólares para el proceso de postconflicto en Colombia una vez que se concreten los acuerdos de paz que se discuten en La Habana (Cuba), entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Así lo informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien resaltó el apoyo de China en el proceso de paz que se discute desde hace más de 30 meses en la isla caribeña.

El anuncio fue hecho desde la Casa de Nariño (sede de Gobierno), tras una reunión que sostuvo con el primer ministro chino Li Keqiang, en el marco de su visita oficial a Colombia.

“China está dispuesta a participar activamente en la construcción del postconflicto en Colombia y podemos aportar nuestras propias experiencias”, dijo por su parte Li Keqiang.

Resaltó la voluntad existente entre ambos países de desarrollar un fuerte intercambio cultural. Santos anunció que ambos países firmaron varios acuerdos en materia de cooperación económica y técnica, de educación, construcción de infraestructuras, transporte, turismo, agricultura y comercio.

Detalló que desde 2010 ambos países han suscrito muchos convenios de cooperación, los cuales se estarán fortaleciendo con estas nuevas alianzas.

El primer ministro de China, Li Keqiang, arribó este jueves a Colombia para realizar una visita oficial de dos días, la primera que realiza una autoridad china de ese nivel al país suramericano.

Li fue recibido en la base aérea de Catam, en las afueras de Bogotá (capital), por la canciller anfitriona, María Ángela Holguín, y otros funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras el fin de su visita a Colombia, Li se dirigirá a Perú y Chile donde cerrará una gira que inició en Brasil.

El conflicto en Colombia ha dejado hasta la fecha 6,8 millones de víctimas, registro que incluye a 230 mil muertos, desplazados, torturados, secuestrados y desaparecidos, de acuerdo con el informe más reciente publicado por el Ejecutivo de ese país.

Correo del Orinoco
22/05
2 Puntos

Comisión de Ambiente inspeccionó áreas protegidas en Yaracuy

no se trata solo de aducciones o sistemas de captación de agua,  lo que nos ocupa son las cuencas hidrográficas que hoy están siendo afectadas. Es un decreto único y sin precedentes; por ello, aplaudimos al Gobierno regional por la iniciativa y exhortamos al pueblo a ser parte del proceso. , dijo tras destacar que el Gobierno atiende el problema ambiental y trabaja en un plan de control de riesgo ante la inminente llegada de las lluvias en la región.

Miembros de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional arribaron el pasado jueves al estado Yaracuy para inspeccionar las áreas protegidas que han sido afectadas por acción directa del ser humano en detrimento de las cuencas hidrográficas

Miembros de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN) arribaron el pasado jueves al estado Yaracuy para inspeccionar las áreas protegidas que han sido afectadas por acción directa del ser humano en detrimento de las cuencas hidrográficas.

Durante una inspección realizada en el Cerro de Cocorote, del municipio homónimo, el presidente de la comisión y diputado al parlamento, César González, reconoció el fuerte impacto registrado en las zonas estratégicas e invitó a consolidar acuerdos sustanciales que refuercen la unidad y la fuerza de la revolución en temas trascendentales como el del agua.

Por su parte, el también integrante del equipo ecologista de la AN, Leobardo Acurero, explicó que el tema del agua en Venezuela va más allá de aparatos y maquinarias; ?no se trata solo de aducciones o sistemas de captación de agua,  lo que nos ocupa son las cuencas hidrográficas que hoy están siendo afectadas?, indicó el vocero según una nota de prensa.

Asimismo, aseguró que ninguna Gobernación había tomado medidas contundentes en protección y resguardo de los recursos naturales. ?Es un decreto único y sin precedentes; por ello, aplaudimos al Gobierno regional por la iniciativa y exhortamos al pueblo a ser parte del proceso?, manifestó el funcionario.

Los comisionados y las autoridades regionales, luego de discernir sobre el tema ambientalista con sectores populares y campesinos de la zona, acordaron realizar reuniones de trabajo en función de atender las inquietudes relacionadas con decreto 3.203 por el Agua y la Vida de Yaracuy, emitido el 6 de abril por el gobernador Julio León.

El director de Minas y Canalizaciones del estado, Rafael Morales, respaldó la idea de crear mesas de trabajo que permitan avanzar en una política de manejo y conservación de las cuencas hidrográficas en la entidad. ?Creamos la cultura del agua para asegurar su producción?, dijo tras destacar que el Gobierno atiende el problema ambiental y trabaja en un plan de control de riesgo ante la inminente llegada de las lluvias en la región.

Correo del Orinoco
22/05
2 Puntos

La UJAP reforzará seguridad en el campus

Marlene Robles de Rodríguez, rectora de la UJAP, señaló que los motivos que impulsaron la protesta están sujetos a rumores. El encuentro se llevó a cabo en horas de la mañana en las instalaciones del Auditorio de la casa de estudios superior con la asistencia de más de 500 estudiantes.Marlene Robles de Rodríguez, rectora de la UJAP, señaló que los motivos que impulsaron la protesta están sujetos a rumores.

Marlene Robles de Rodríguez, rectora de la UJAP, señaló que los motivos que impulsaron la protesta están sujetos a rumores. ?Los estudiantes se han convertido en eco de situaciones que no han ocurrido en el Campus?, indicó

Autoridades de la Universidad José Antonio Páez, en vista de las protestas estudiantiles suscitadas este jueves, llevaron a cabo una asamblea con los estudiantes manifestantes. El encuentro se llevó a cabo en horas de la mañana en las instalaciones del Auditorio de la casa de estudios superior con la asistencia de más de 500 estudiantes.

Marlene Robles de Rodríguez, rectora de la UJAP, señaló que los motivos que impulsaron la protesta están sujetos a rumores. ?Los estudiantes se han convertido en eco de situaciones que no han ocurrido en el Campus?, indicó, según el reporte de Notitarde y de El Carabobeño.

Igualmente, destacó que no se han reportado denuncias formales de actos delictivos de la magnitud que manifiestan los protestantes.

En respuesta a los planteamientos de los estudiantes, el Consejo Universitario acordó una serie de medidas en aras de garantizar la seguridad dentro de las instalaciones universitarias.

En este sentido, se le exigirá a toda la comunidad estudiantil el uso del carné en un lugar visible, para el ingreso y la permanencia en el campus. Se reforzará la seguridad en y la permanencia de oficiales de seguridad en las garitas correspondientes, así como también la ejecución de rondas rutinarias de vigilancia.

La rectora de la UJAP explicó que la institución cuenta con un sistema de seguridad integrado de acceso, el cual no se ha puesto en funcionamiento a la espera de la fibra óptica, un recurso limitado en el país.

Correo del Orinoco
22/05
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio