{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Calzadilla: el mayor riesgo para la estabilidad política es la situación económica del país

no puede dar seguridad en materia económica.Como economista, estimó que la guerra económica, si la hay, comenzó . .Para el dirigente opositor Simón Calzadilla, el Gobierno Nacional debe dar señales de transformación en materia económica. Un tipo de cambio flexible, unificado, monitoreado desde el Gobierno, no es neoliberal ni keynesiano; es sencillamente una medida económica normal. profesionales de la economía que no pertenezcan al PSUV ni a ningún partido político.

El discurso presidencial debe ?ser despolarizante y no polarizante? para poder generar confianza en la economía, señaló el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela

El secretario general del opositor Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, evalúa que el mayor riesgo para la estabilidad política es la situación económica del país.

Calzadilla, quien participa en el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que no se puede avanzar ?en el área económica si no abordas el área política?, y sentenció que tampoco se puede avanzar en lo político sin tocar lo económico. ?Por eso el Gobierno tiene que aplicar medidas y actuar de manera integral en lo económico, en lo político y en lo social?, manifestó.

Entrevistado por el Correo del Orinoco, Calzadilla estimó que hay ?un grave problema de gestión pública. Un grave problema de desconfianza?. En su criterio, que el Instituto Nacional de Estadística haya reconocido un aumento de la pobreza en 2003 evidencia que ?vamos como el cangrejo: para atrás?.

El dirigente sostuvo que el país tendría ?una deuda en dólares? que representaría ?120% del Producto Interno Bruto?, y sentenció que eso evidencia que el modelo instrumentado en los últimos siete años ?fue equivocado?. Estimó que si una política fracasa ?lo primero que hay que hacer es reconocerlo? y cambiarla, y expresó que, de no haber modificaciones, lo que menos debe preocupar al Gobierno Nacional es ?un golpe de Estado que le puedan estar queriendo dar algunos sectores de oposición?, ya que ?el golpe de Estado se lo va a dar la situación económica?.

El vocero advirtió que cualquiera que esté en el sector militar podría arrogarse ?el mismo derecho que tuvo Hugo Chávez en 1992? y dar un golpe de Estado. Sin embargo, sostuvo que ?la gran mayoría de la oposición venezolana, de los partidos de la MUD tenemos clarito que no son los golpes de Estado los que resuelven los problemas del país?.

Para Calzadilla, los resultados de las elecciones municipales en San Cristóbal y San Diego -esperables por demás por ser localidades con una amplia votación opositora- muestran ?un fortalecimiento de la oposición y un debilitamiento del chavismo?. Eso evidencia, para el Gobierno, ?que antes de hacer las cosas hay que pensarlas, porque nos puede salir el tiro por la culata?; y para la oposición, que ?es a través de los votos que podemos lograr los cambios?.

Criticó los, a su juicio, ataques del Gobierno Nacional contra las alcaldesas electas. ?Inexplicablemente atacan a estas dos mujeres recién electas, y yo me pregunto: ¿qué sentido tiene eso??. Recordó que en San Diego la policía está intervenida y el control del orden público se encuentra, por ende, en manos del Ejecutivo central y regional, y se preguntó qué podría hacer la mandataria electa, Rosa de Scarano, en caso de haber una guarimba: ?No puede hacer nada?.

El problema, añadió, ?es político?. Por ello, aseveró, el discurso presidencial debe ?ser despolarizante y no polarizante? para poder generar confianza en la economía. Calzadilla evaluó que ?un discurso de guerra? no puede dar seguridad en materia económica.

Como economista, estimó que la guerra económica, si la hay, comenzó ?con la destrucción del aparato productivo venezolano?. Cuestionó la expropiación de algunas fincas que, según dijo, hoy están arrasadas; también, la conversión de Agroisleña en Agropatria. ?Sidor era una empresa rentable y ahora está quebrada. Guerra es lo que destruye, y lo que ha destruido el aparato productivo nacional son las políticas? económicas, evaluó.

Según Simón Calzadilla, en el país hay inflación y recesión económica, aun cuando el Banco Central de Venezuela no ha divulgado los datos que ratificarían o desmentirían esta hipótesis. ?Yo sé que no hay cifras oficiales, pero eso va a salir. Créame que estamos en estanflación, económicamente hablando?, declaró, y eso tiene un efecto ?en el empobrecimiento del pueblo?.

Para el dirigente opositor Simón Calzadilla, el Gobierno Nacional debe dar señales de transformación en materia económica. ?Eso significa cambiar el sistema cambiario; unificarlo. También, revisar las expropiaciones, porque en algunos casos no tiene sentido?, indicó.

Calzadilla propuso ?hacer una evaluación de las empresas básicas? y revisar lo que -a su juicio- sucede en Pdvsa, industria que -según dijo- está ?financieramente comprometida?.

El secretario general del MPV opinó que el Mandatario Nacional debe asesorarse con ?profesionales de la economía que no pertenezcan al PSUV ni a ningún partido político?, y que tengan experiencia ?en la economía real?.

-¿Usted propone volver a un esquema neoliberal?

-Los factores políticos en el pasado, tanto los que estábamos en la oposición como los que estaban en el Gobierno, dimos un debate muy superficial sobre las medidas económicas que inició Carlos Andrés Pérez (1989-1993), y sobre el liberalismo, el neoliberalismo, el keynesianismo, el estatismo. Un tipo de cambio flexible, unificado, monitoreado desde el Gobierno, no es neoliberal ni keynesiano; es sencillamente una medida económica normal. Ese tipo de discusión hay que darla despolarizada del dogma político.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo

Cabello: ?Quien se mete con la FANB se mete con el Pueblo?

Por esta razón solicitó impulsar las etiquetas: #yodefiendomifanb y #puebloyfanbpilaresdelarevolución.Cabello justificó el aumento de la FANB ya que sus integrantes no tienen sindicatos, no reciben pagos extras por guardias y no son incluidos en los aumentos de salario mínimo que decreta e Presidente.Recordó que en el 2002 los militares, debido al paro petrolero, estuvieron dos meses sin recibir salario. No podrán las fuerzas de la derecha nacional e internacional contra nuestra Fuerza Armada.

El parlamentario se solidarizo con el nuevo titular del ministerio de la defensa, General Vladimir Padrino López y hasta con el último soldado de la Patria

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció la campaña mediática internacional contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que emprendió la derecha, debido al aumento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

Cabello, durante el programa Con el Mazo Dando, advirtió a los sectores de la derecha nacional e internacional que: ?Quien se mete con la Fuerza Armada, se mete con el pueblo?.

En ese sentido, el parlamentario se solidarizó con el nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como con todos los soldados de la Patria.

?No podrán las fuerzas de la derecha nacional e internacional contra nuestra Fuerza Armada?, dijo. Por esta razón solicitó impulsar las etiquetas: #yodefiendomifanb y #puebloyfanbpilaresdelarevolución.

Cabello justificó el aumento de la FANB ya que sus integrantes no tienen sindicatos, no reciben pagos extras por guardias y no son incluidos en los aumentos de salario mínimo que decreta e Presidente.

Recordó que en el 2002 los militares, debido al paro petrolero, estuvieron dos meses sin recibir salario. ?No tienen contrato colectivo, no tienen descanso. Siempre están al servicio del Pueblo y un soldado de la Patria trabaja, mañana, tarde y noche?, entenció.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo

Cabello sobre Reinaldo Dos Santos: ?Va a quedar como un fantoche y un estafador?

Entre los planes, Dos Santos habla de poner en el cielo de Caracas varios aviones Sukohi para tener superioridad aéreaEl diputado Diosdado Cabello, divulgó este jueves en la noche el audio donde se demuestra los planes conspirativos contra Venezuela del autodenominado Profeta de América, Reinaldo Dos Santos.

Entre los planes, Dos Santos habla de poner en el cielo de Caracas varios aviones Sukohi para tener superioridad aérea

El diputado Diosdado Cabello, divulgó este jueves en la noche el audio donde se demuestra los planes conspirativos contra Venezuela del autodenominado Profeta de América, Reinaldo Dos Santos.

?Reinaldo Dos Santos va a quedar como un fantoche y estafador. Es muy vidente y no vio que íbamos a divulgar esto?, explicó el parlamentario.

Cabello ante la solicitud de Dos Santos, transmitió durante el programa Con el Mazo Dando, un audio donde se escucha a Dos Santos, hablar con una persona sobre la ejecución de un plan conspirativo contra el Gobierno y el Pueblo.

Entre los planes, Dos Santos habla de poner en el cielo de Caracas varios aviones Sukhoi para tener superioridad aérea. En la conversación se aprecia que Dos Santos pretende comprar tarjetas electrónicas para los aviones y crear terror.

Además devela que está apoyado por un gran empresario brasilero quien busca montar en el país, negocios relacionados con petróleo.

Cabello recordó que Dos Santos es asesor de Leopoldo López.

A continuación el audio:

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo

PSUV contará con más de 10 millones de patrulleros para lograr victoria en elecciones parlamentarias

, detalló.Indicó que serán10 por cada UBCH, con lo que se aspira llegar a155. ) y nosotros estamos trabajando más allá, estamos cumpliendo un mandato de Chávez de que el partido debe trascender los electoral y debe convertirse en un partido que se siembre con lecho de roca en el corazón del pueblo”, expresó.

“nosotros estamos trabajando más allá, estamos cumpliendo un mandato de Chávez de que el partido debe trascender los electoral y debe convertirse en un partido que se siembre con lecho de roca en el corazón del pueblo”, expresó el gobernador de Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, destacó la madrugada de este viernes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), elegirá  más de 10 millones de patrulleros que prepararán el terreno para las elecciones parlamentarias de 2015 y lograr la victoria de la Revolución.

Durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que el 23 de noviembre será electa una vanguardia de 3.988 jefes de círculo.

Del 29 de noviembre al 7 diciembre se escogerán 13.682 jefes de UBCH, a través de asambleas, para ellos la dirección nacional del partido publicará en la página web el perfil que deben tener las personas para ser jefe para su elección, quienes deben cumplir con características ya definidas.

?El mismo día se elegirán los jefes de las patrullas sectoriales que son 10, de formación ideológica, movilización, propaganda, agitación y comunicación, articulación con los movimientos sociales, articulación con los movimientos de mujeres, articulación con la juventud, patrulla de apoyo al gobierno de eficiencia en la calle, defensa integral, técnica electoral y logística?, detalló.

Indicó que serán10 por cada UBCH, con lo que se aspira llegar a155. 475 cuadros chavistas electos por las bases, los cuales serán juramentados el 15 de diciembre  en por el presidente Nicolás Maduro en Caracas, durante la celebración de los primeros 15 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los 8 años que el Comandante Chávez anunció la creación de PSUV.

Ameliach precisó que partir del 7 de diciembre cada jefe de patrulla sectorial debe escoger 10 integrantes mas, lo que arrojará una vanguardia de 1 millón 368 mil 200 de patrulleros sectoriales elección que debe estar lista a finales del mes de febrero de 2015.

A partir 1 de marzo cada uno de estos patrulleros será a su vez jefe de una patrulla territorial, cuya primera tarea será conformar un Hogar de la Patria, con el objetivo de lograr la cifra de 10. 945.000.

“La victoria se construye trabajando (?) y nosotros estamos trabajando más allá, estamos cumpliendo un mandato de Chávez de que el partido debe trascender los electoral y debe convertirse en un partido que se siembre con lecho de roca en el corazón del pueblo”, expresó.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo

Esfera Caracas: Visión 360° de arte para la ciudad

y a pesar del mantenimiento permanente ejecutado por PDVSA La Estancia- se pudo evidenciar que las barras tenían deterioro en la pintura por los choques que se producen entre ellas, lo que provocó la disminución de su capacidad de reflectancia. Esto es producto del esfuerzo de muchos que hemos estado detrás de ésta idea; la cosa parece sencilla una vez terminada, pero los pasos fueron sucesivos, uno tras otro, sin saltar ninguno, porque Caracas merecía volver a tener su esfera.

Ubicada a la altura del nuevo distribuidor Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo, esta pieza artística fue inaugurada en el año 1996, pero fue luego destruida en su totalidad, hasta que en diciembre de 2005 PDVSA La Estancia emprendió su rehabilitación

La Esfera Caracas, obra del maestro venezolano Jesús Soto, podrá ser visualizada nuevamente por todos los caraqueños en los próximos meses tras los trabajos de rehabilitación que adelanta PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera.

Ubicada a la altura del nuevo distribuidor Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo, esta pieza artística fue inaugurada en el año 1996, pero fue luego destruida en su totalidad, hasta que en diciembre de 2005 PDVSA La Estancia emprendió su rehabilitación.

Este proceso formó parte de uno de los ejes de acción más importantes que la institución cultural ha desarrollado desde su creación: el eje de revalorización patrimonial.

La reconstrucción incluyó la colocación de un sistema de seguridad, una plataforma para sostener la esfera y la instalación de un sistema de cámaras.

En aquel momento, la Dra. Beatrice Sansó de Ramírez, Gerente General de PDVSA La Estancia, indicó ?Esto es producto del esfuerzo de muchos que hemos estado detrás de ésta idea; la cosa parece sencilla una vez terminada, pero los pasos fueron sucesivos, uno tras otro, sin saltar ninguno, porque Caracas merecía volver a tener su esfera?.

Hay que destacar que desde la restauración de la Esfera Caracas, PDVSA La Estancia ha realizado trabajos de mantenimiento continuo en la estructura para su conservación y el disfrute de todas y todos los caraqueños.

A finales del mes de julio del presente año, fue anunciado que la obra emblemática del Maestro Soto, sería reubicada 13,64 metros de su lugar original para que la estructura pueda ser mejor apreciada por el pueblo y que además, no interfiera con los trabajos de ampliación de la vía expresa ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas a través del plan Soluciones Viales para la Gran Caracas, que busca aliviar la congestión vehicular en la ciudad.

Nuevamente, PDVSA La Estancia toma la batuta en este plan de reubicación denominado Proyecto 360 de la Esfera de Soto, que consta de tres objetivos fundamentales: la instalación de un mejor y más actualizado sistema de seguridad que custodiará la estructura; la reducción de su iluminación, para contribuir con el ahorro energético y la construcción de un sistema hidroneumático que permitirá el riego de las áreas verdes que se ubicarán alrededor de la pieza artística.

Entre los trabajos a realizar en la obra, destaca el cambio de iluminación pues contaba con la lumínica Metal Halide -tecnología de punta para el momento en el que se realizó la primera restauración en el año 2005-, y que consumía alrededor de 1.900w. Ahora la Esfera de Soto estará acompañada por el sistema LED de luz azul, que brinda la misma capacidad de potencia de luminosidad pero con un ahorro de energía que puede estar entre el 25% y 30%.

Con este proyecto de iluminación, se logrará que la obra sea observada en 360°, es decir, que se pueda visualizar desde los cuatro puntos cardinales con la misma intensidad de reflectancia por todas las personas que transiten por la autopista Francisco Fajardo y el puente Santa Cecilia.

Asimismo, la rehabilitación de la pieza artística como tal, se basa principalmente en la fase química y el tratamiento del metal de cada una de las varillas que componen la Esfera. Al momento del desmontaje ?y a pesar del mantenimiento permanente ejecutado por PDVSA La Estancia- se pudo evidenciar que las barras tenían deterioro en la pintura por los choques que se producen entre ellas, lo que provocó la disminución de su capacidad de reflectancia. Por tal motivo, se están haciendo réplicas de cada una de estas piezas para sustituir a las originales si las mismas llegasen incluso a sufrir alguna descomposición por corrosión debido a agentes naturales.

De igual forma, el paisajismo que acompaña a la obra, está siendo corregido en la parte del talud y un equipo especializado trabajará para lograr una alfombra verde de grama sin elementos que compitan con la Esfera. Para tales efectos, se trasplantaron 11 árboles que crecieron alrededor de la pieza artística y fueron sembrados en los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Es importante resaltar la ubicación estratégica de la obra, ya que se encuentra en el principal eje vial que comunica a Caracas con el oriente y occidente del país, como lo es la autopista Francisco Fajardo.

PDVSA La Estancia, ejecuta el Proyecto 360° de la Esfera Soto, de manera sistemática y estructural, cuidando cada uno de los detalles que han sido previamente analizados por un grupo de expertos, garantizando óptimos resultados y cumpliendo con altos estándares de calidad.

Además, se le impregna un aire de frescura y belleza a la ciudad gracias al brazo social, cultural y patrimonial de la nueva PDVSA, a la vez que se mejora la vialidad, asegurando el buen vivir de todas y todos.

El equipo de trabajo está constituido por una cuadrilla de aproximadamente 40 obreros de los cuales 15 especialistas, se encargan de los temas eléctricos e hidráulicos

Se incorporará un sistema de riego para el paisajismo circundante, y el mismo será programado para realizar su propio recorrido.

Se tiene prevista la instalación de un cerco eléctrico y de un sistema de censores que a través de parlantes, alerten a quienes pretendan atentar contra la pieza artística.

Se colocarán video cámaras, incluyendo una que haga recorrido 360° en la plataforma de la obra para tener control tanto de la estructura como de los muros perimetrales.

1.800 barras de aluminio componen la Esfera Caracas.

12 metros de altura mide la obra.

28 millones de bolívares han sido invertidos en este proyecto.

La reinauguración de la pieza artística está estipulada para la segunda quincena del mes de diciembre del año en curso.

La rehabilitación de la Esfera Caracas en el año 2006, fue la primera obra de rescate patrimonial, de gran envergadura, hecha en Venezuela y fue ejecutada por el brazo social y cultural de PDVSA .

¡PDVSA La Estancia inspira lo posible!

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo
1

Suecia reconoce la soberanía del Estado de Palestina

Esperamos que esta decisión muestre el camino a otros países. Esperamos que esta decisión muestre el camino a otros países. , agregóSuecia pasa a ser el primer país miembro de la Unión Europea en reconocer la soberanía de Palestina, . Suecia tiene que entender que las relaciones en Oriente Medio son más complicadas que montar un mueble de IKEA en casa.

?Es un paso importante que confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación. Esperamos que esta decisión muestre el camino a otros países?, agregó

Suecia pasa a ser el primer país miembro de la Unión Europea en reconocer la soberanía de Palestina, ?hoy el Gobierno toma la decisión de reconocer el Estado de Palestina?, declaró la ministra de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, según cita el diario sueco ?DN.Debatt?.

?Es un paso importante que confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación. Esperamos que esta decisión muestre el camino a otros países?, agregó.

El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha calificado de ?histórica? esta decisión. Por su parte, Avigdor Lieberman, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, comentó al periódico Haaretz que ?Suecia tiene que entender que las relaciones en Oriente Medio son más complicadas que montar un mueble de IKEA en casa?

En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para otorgar a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo
1

Mujeres: ¿Ejercicio durante el embarazo? ¿Es posible?

Una barriguita no es limitante, de hecho, no hay mejor momento que el embarazo para velar por tu salud y bienestar. Una mujer embarazada puede realizar ejercicio en tanto esté saludable y no sea contraindicado por el médico.Una barriguita no es limitante, de hecho, no hay mejor momento que el embarazo para velar por tu salud y bienestar. Otra buena opción es aeróbicos acuáticos.-Bicicleta estacionaria: Obtienes los beneficios de la bicicleta sin los riesgos de las caídas.

Una barriguita no es limitante, de hecho, no hay mejor momento que el embarazo para velar por tu salud y bienestar. Además, una madre en buena condición física está mejor posicionada para un parto exitoso y tener un bebe sano

Muchas mujeres se preguntan ¿se puede hacer deporte durante el embarazo? ¿trotar? ¿correr?? ¡Tranquila! la respuesta es sí. Una mujer embarazada puede realizar ejercicio en tanto esté saludable y no sea contraindicado por el médico.

Una barriguita no es limitante, de hecho, no hay mejor momento que el embarazo para velar por tu salud y bienestar. Además, una madre en buena condición física está mejor posicionada para un parto exitoso y tener un bebe sano.

Según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades CDC, debes realizar una actividad aeróbica de intensidad moderada de dos horas y treinta minutos semanales. Es decir 20 a 25 minutos diarios, descansando un día a la semana.

-Los ejercicios aeróbicos de intensidad moderada: elevan tu ritmo cardíaco y te hacen sudar, pero no te cansan. Una prueba común para saber si es el nivel indicado es si puedes mantener una conversación sin sentirte ahogada o que te falta el aire.

-Caminar a paso rápido: Te da la libertad de controlar tu ritmo, escoger cuándo lo realizas y combinarlo con otras actividades placenteras, como escuchar música

-Yoga: Las técnicas de relajación te ayudan tanto mental como físicamente. Procura modificar los poses para que no pongas en riesgo tu balance o descanses sobre tu espalda.

-Pilates: Fortalecer y aprender a controlar tus músculos será de gran beneficio a la hora del parto, así como la flexibilidad. Al igual que con el yoga, modifica posiciones o busca una clase diseñada para embarazadas.

-Natación: El agua tiene un efecto relajante en tus músculos, además de que aliviana la carga de tu barriguita. Debes nadar a un ritmo moderado. Otra buena opción es aeróbicos acuáticos.

-Bicicleta estacionaria: Obtienes los beneficios de la bicicleta sin los riesgos de las caídas. Vigila tu ritmo y busca una bicicleta con un asiento cómodo.

Si acostumbras practicar deportes, puedes continuar si tu médico lo aprueba. Pero recuerda que estás embarazada, y eso significa que tu nivel de energía varía, tu centro de gravedad se altera haciéndote más propensa a caídas, y que durante los últimos meses te puede ser más difícil respirar porque tus pulmones son ?estrujados? conforme tu útero crece, requiriendo modificación de la rutina.

¡Después del parto puedes continuar el ejercicio en compañía de tu bebé! ¡Tu bebe te lo agradecerá!

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Nuevo

Cuerpos de tres hermanos estadounidenses hallados en norte de México

Al menos 648 estadounidenses fueron asesinados en México entre octubre de 2002 y diciembre de 2012.

Los cuerpos de los tres estadounidenses -dos hombres y una mujer de entre 21 y 26 años- fueron hallados en muy mal estado pero pudieron ser identificados por su padre, dijo este jueves el fiscal de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, a la emisora Radio Fórmula

Los cadáveres de tres jóvenes hermanos estadounidenses, de origen mexicano, fueron encontrados en la fronteriza región de Tamaulipas (noreste de México), donde sus padres denuncian que fueron raptados hace dos semanas por escoltas de una alcaldesa de la zona.

Los cuerpos de los tres estadounidenses -dos hombres y una mujer de entre 21 y 26 años- fueron hallados en muy mal estado pero pudieron ser identificados por su padre, dijo este jueves el fiscal de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, a la emisora Radio Fórmula.

Por ello “podemos estar en condiciones de decir que sí son los muchachos”, señaló el fiscal de Tamaulipas, una de las regiones más violentas de México.

Los cuerpos fueron localizados el miércoles en las afueras de la ciudad de Matamoros, limítrofe con la estadounidense Brownsville (Texas), junto a un cuarto cadáver que también ha sido identificado, explicó Quintanilla, quien apenas dijo que se trata de un “compañero” de los otros tres muertos.

El fiscal indicó que la confirmación de las identidades mediante pruebas de ADN se demorará al menos 38 horas por el estado de deterioro de los cuerpos, que “llevaban 15 días a la intemperie”.

Quintanilla señaló que al padre de los estadounidenses, Pedro Álvarez, se le mostraron primero “unas fotografías donde aparecen los cuerpos con tatuajes” y, para una mayor seguridad, posteriormente se le trasladó al servicio forense para el reconocimiento directo.

El funcionario acotó que los jóvenes fueron “privados de la vida” (asesinados) pero no detalló de qué forma. El diario El Universal publicó que los cadáveres estaban quemados y tenían impactos de arma de fuego.

- Escoltas investigados -

La estadounidense Erica Alvarado Rivera, de 26 años, y sus hermanos Álex, de 22; y José Ángel, de 21, eran originarios de la localidad de Progreso (Texas) y habían cruzado la frontera con México para visitar a su padre.

De acuerdo con testimonios recibidos, los padres de los jóvenes denunciaron hace días que éstos habían sido raptados el 13 de octubre por hombres armados en el poblado mexicano de Control, al oeste de Matamoros.

La madre, Raquel Alvarado, alertó de que esos hombres armados forman parte de la escolta de Leticia Salazar, la alcaldesa de Matamoros (490.000 habitantes), e iban en camionetas de la fuerza partidaria de esta política.

Alvarado explicó esta semana a medios mexicanos que sus hijos Álex y José Ángel estaban de vacaciones con su padre en Control y que su hija Érica les alcanzó después.

La tarde del 13 de octubre, Érica comía con su novio en un puesto de carne asada de Control y llamó a sus hermanos para reunirse con ellos. Al llegar, los jóvenes vieron que hombres armados estaban golpeando a su hermana y su novio y, al defenderlos, fueron raptados también, relató la madre con información de los testigos.

Nueve elementos de la escolta de Salazar han sido llamados a declarar sobre el caso, dijo el fiscal Quintanilla.

Sin expresar su posición sobre estas acusaciones, la alcaldesa por el opositor Partido Acción Nacional (PAN, conservador) se mostró el miércoles dispuesta a colaborar con las investigaciones.

Este crimen llega cuando México sigue impactado por la desaparición desde septiembre de 43 estudiantes que fueron atacados a tiros por policías locales aliados con narcotraficantes en la ciudad de Iguala (Guerrero, sur).

Tamaulipas, principal puerta comercial entre México y Estados Unidos, es escenario de una ola de violencia atribuida a un feroz enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y los Zetas, que fueron aliados hasta 2010.

En esta región se han cometido algunos de los más impactantes crímenes de los últimos años en México, como la masacre de 72 inmigrantes de Centro y Suramérica en un rancho de San Fernando en 2010 o el asesinato ese mismo año del candidato del gobernante PRI (Partido Revolucionario Institucional) al gobierno del estado días antes de las elecciones para las cuales era favorito.

La violencia en México también ha alcanzado a numerosos ciudadanos extranjeros, especialmente del vecino Estados Unidos. Al menos 648 estadounidenses fueron asesinados en México entre octubre de 2002 y diciembre de 2012.

Correo del Orinoco
Hoy
13 Puntos
Nuevo
1

Más de 32 kilos de droga han sido incinerados en lo que va de semana

En los operativos coordinados por la ONA y el Ministerio Público se incineraron estupefacientes de tipo cocaína, marihuana, crack y heroína

Un total de 32,587 kilogramos de diferentes tipos de droga han sido incinerados en lo que va de semana en operativos efectuados en Nueva Esparta, Miranda y Bolívar, refiere una nota de prensa de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

En los operativos coordinados por la ONA y el Ministerio Público se incineraron estupefacientes de tipo cocaína, marihuana, crack y heroína, que habían sido incautados por efectivos de cuerpos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana en las tres entidades: Nueva Esparta (13,039 Kg), Miranda (11 Kg) y Bolívar (8,548 Kg).

Estas acciones forman parte del Plan Nacional Antidrogas, que recoge las políticas de prevención, formación de valores, control y represión para combatir el problema de la droga en el país.

Correo del Orinoco
Hoy
13 Puntos
Nuevo
1

Antonio Álvarez confía en que Rubén Limardo ganará oro en los Juegos Centroamericanos

Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).Venezuela tendrá una participación histórica en la la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, resaltó el ministro para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), Antonio Álvarez. Con una delegación de 544 atletas, Venezuela tendrá una participación histórica.

El titular de Deporte informó que el espadista venezolano partió este jueves a Polonia para continuar su entrenamiento y regresar en óptimas condiciones a las pedanas, tras la operación en su rodilla derecha, luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado de su articulación

El ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio ?Potro? Álvarez expresó su confianza al campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo, para que se cuelgue la medalla dorada en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre próximo en México.

El titular de Deporte informó que el espadista venezolano partió este jueves a Polonia para continuar su entrenamiento y regresar en óptimas condiciones a las pedanas, tras la operación en su rodilla derecha, luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado de su articulación, que lo alejó de las competencias por varios meses.

El ministro resaltó la disciplina de Limardo y recordó que es un ejemplo de constancia y trabajo para Venezuela.

Álvarez también elogió al también espadista Francisco Limardo, hermano del campeón olímpico, por haber evolucionado y mejorado en su juego.

De igual forma destacó la preparación que ha tenido el experimentado espadista Silvio Fernández, otro de los criollos que buscará ganar medallas para la patria de Bolívar.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce. Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).

Venezuela tendrá una participación histórica en la la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, resaltó el ministro para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), Antonio Álvarez.

?Con una delegación de 544 atletas, Venezuela tendrá una participación histórica?, expresó Álvarez desde el salón Francisco ?Morochito? Rodríguez, ubicado en la sede del Instituto Nacional de Deporte (IND), en La Vega, en Caracas, donde se realizó el acto oficial de la delegación venezolana que asistirá a esta justa.

Los atletas que compiten en esta cita, dijo el dirigente, ?se sudaron la camiseta, hicieron sus marcas? para asegurar su clasificación a estos juegos.

Al titular de Mindeporte lo acompañan el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez y el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán.

En su intervención, el Ministro recordó los grandes resultados de Venezuela en citas deportivas, como el campeonato Suramericanos de Playa, el título de la selección nacional en el Suramericano de Baloncesto y el tercer lugar conseguido por la delegación patria en el Campeonato Suramericano de Chile.

También destacó que Venezuela ganó nueve medallas y ocho diplomas olímpicos en los II Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing, China.

Correo del Orinoco
Hoy
13 Puntos
Nuevo

Fiesta del Asfalto llega a Boca e’ Cerro en Cojedes

Con esto se atenderán a unas 1.500 personas que viven y trabajan en esa zona y a quienes transitan por el lugar en cumplimiento de sus jornadas laborales, agrícolas y comerciales

Con la colocación de 4.000 toneladas de asfalto en la comunidad rural Boca e’ Cerro, municipio Pao, estado Cojedes, el Gobierno Bolivariano de esta entidad llanera mejorará la vialidad en esta jurisdicción, a través de la Fiesta del Asfalto.

Con esto se atenderán a unas 1.500 personas que viven y trabajan en esa zona y a quienes transitan por el lugar en cumplimiento de sus jornadas laborales, agrícolas y comerciales.

Los trabajos los lleva a cabo la Empresa Socialista para la Ejecución de Proyectos, Construcciones y Servicios Cojedes (Esserca), en cumplimiento de compromisos adquiridos durante el Gobierno de Calle.

Las cuadrillas y maquinarias de vialidad de Esserca, que colocarán 1.343 toneladas de asfalto en el sector Boca e’ Cerro, también atenderán otras localidades del municipio Pao para completar 4.000 toneladas.

Para noviembre Esserca proyecta llevar la Fiesta del Asfalto a los siguientes sectores de El Pao: avenida San Juan, calle Ruiz Pineda, calle Cañafistola, calle Las Mejías, calle Matadero, calle Cementerio, Urb. La Guamita, sector Pueblo Nuevo y sector Villas del Centro.

Correo del Orinoco
Hoy
13 Puntos
Nuevo
1

Sumar en las últimas tres carreras de la temporada de F1 es el objetivo

.) siempre damos el máximo en la pista, y fuera de ella también”Restan tres carreras para finalizar la temporada 2014 de la Fórmula Uno (F1), por lo cual el piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Lotus darán todo lo que esté en sus manos para conseguir puntos y cerrar la zafra de la mejor manera una campaña para el olvido, en la que el motor Renault nunca respondió a las expectativas.“Vamos a dar el 100 por ciento para estar lo más cerca posible de los puntos (.

El criollo aseguró que pondrá todo de su parte “vamos a dar el 100 por ciento para estar lo más cerca posible de los puntos (?.) siempre damos el máximo en la pista, y fuera de ella también”

Restan tres carreras para finalizar la temporada 2014 de la Fórmula Uno (F1), por lo cual el piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Lotus darán todo lo que esté en sus manos para conseguir puntos y cerrar la zafra de la mejor manera una campaña para el olvido, en la que el motor Renault nunca respondió a las expectativas.

“Vamos a dar el 100 por ciento para estar lo más cerca posible de los puntos (?.) siempre damos el máximo en la pista, y fuera de ella también”, expresó Maldonado vía Skype desde Austin, Texas, en una teleconferencia de prensa realizada este jueves en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

El motor fabricado por la empresa Renault nunca pudo desarrollar potencia en toda la temporada, por lo que el E22 no ha sido competitivo en todo el año, tal situación generó que a partir de 2015 Lotus utilizará motores Mercedes luego del pacto entre la escuadra inglesa y la fabricante alemana.

“No tenemos una varita mágica para cambiar los resultados que nos ha dado el vehículo, un carro que nos ha traído muchos problemas”, remarcó Pastor.

Precisó que se mantienen trabajando en el carro del 2015 “el cual estamos seguros será un carro más competitivo”, para aspirar a pelear los primeros lugares de la F1.

Con respecto a la prueba de este fin de semana en Estados Unidos, el nativo comentó que experimentarán algunos cambios.

Uno de esos cambios será el nuevo modelo de trompa que deberán usar los vehículos para el año entrante. “Es un experimento, lo hacemos para adquirir datos aerodinámicos que serán transmitidos a la fábrica”, agregó el maracayero.

Indicó que usarán el modelo de nariz nueva en algunas vueltas, pero no será usado en la carrera del domingo.

Sobre el trazado texano y la adaptabilidad del E22, el volante aragüeño recordó: “No tenemos uno de los carros más rápidos” , aunque “siempre hemos sido más competitivos en carrera que en ensayos libres”.

“Esperemos que el auto se adapte lo mejor posible, pues muchas vences sentimos el carro bastante bien, pero en pista no podemos cambiar la realidad (falta de potencia del motor)”, recalcó.

Los ensayos del Gran Premio de los Estados Unidos inician el viernes a las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. La segunda tanda de hora y media, será a las 2:30 de la tarde.

Los últimos ensayos colectivos con sus 60 minutos reglamentarios arrancan a las 10:30 de la mañana sabatina y la clasificación se disputará a las 1:30 de la tarde para definir la grilla de salida.

La largada está prevista para las 3:30 de la tarde del domingo y los pilotos deberán completar 56 vueltas sobre los 5.513 metros del trazado texano.

Correo del Orinoco
Hoy
13 Puntos
Nuevo

“Póngase un león en la cabeza”: el desafío de un safari en Chile (+Fotos)

Un trozo de carne fresca se usa como cebo para atraer a los leones sobre las cabezas de la veintena de niños que subidos al camión admiran de cerca la grandeza de estos mamíferos

Un safari en Rancagua, en el centro de Chile, permite vivir a los turistas la experiencia de interactuar con leones a corta distancia, tan exigua que incluso es posible ponerse -literalmente- a un león sobre la cabeza, eso sí con la seguridad de una reja de por medio.

Seis leones conviven recluidos en un espacio de 2 hectáreas, separados de otro sector para animales herbívoros de otras cuatro hectáreas en este parque privado ubicado unos 87 kilómetros al sureste de Santiago.

Un vehículo enrejado adentra a los visitantes al parque privado Safari, y los leones deciden qué hacen con ellos: desde pasearse frente al auto a subirse encima del capó, todo puede ser posible.

Un trozo de carne fresca se usa como cebo para atraer a los leones sobre las cabezas de la veintena de niños que subidos al camión admiran de cerca la grandeza de estos mamíferos.

Del otro lado de la reja, es posible rozar el pelaje del animal y sus pezuñas.

El parque Safari es el primero de su tipo en Chile y uno de los pocos en latinoamerica, junto con los de Puebla en México y de Luján en Argentina, que ofrece la experiencia de recorridos para conocer a los animales directamente en sus habitat y no en jaulas.

Correo del Orinoco
Hoy
13 Puntos
Nuevo

La FIA cambia el formato para la calificación para el GP de Austin

, pero no 18.La Federación ya realizó cambios en la calificación a principio de temporada en cuanto al tiempo de cada tanda y los neumáticos. La Federación ya realizó cambios en la calificación a principio de temporada en cuanto al tiempo de cada tanda y los neumáticosDe los 22 monoplazas que ocupan la parrilla de salida en cada cita, sólo 18 arrancarán este fin de semana en Austin ya que ni Marussia ni Caterham participan del Gran Premio de Estaods Unidos.

La Federación ya realizó cambios en la calificación a principio de temporada en cuanto al tiempo de cada tanda y los neumáticos

De los 22 monoplazas que ocupan la parrilla de salida en cada cita, sólo 18 arrancarán este fin de semana en Austin ya que ni Marussia ni Caterham participan del Gran Premio de Estaods Unidos. Por ello, la Federación Internacional de Automovilismo ha tenido que reestructurar el formato de calificación para este fin de semana.

Así pues, los cuatro coches más lentos de la Q1 no podrán participar en la Q2, de la misma forma que los cuatro últimos que queden en la segunda tanda no pasarán a la Q3. Ahora ahora, este año eran seis los que caían en la primera tanda de calificación ya que participaban 22 monoplazas.

“Los comisarios han decidido que los cuatro pilotos más lentos en la Q1 serán excluidos de participar en cualquier parte posterior de la sesión, y a los cuatro coches más lentos de la Q2 también se les prohibirá participar en cualquier parte posterior de la sesión”, reza el comunicado.

Los comisarios se han tenido que basar en el artículo 33.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 para tomar la decisión, ya que este artículo prevé tres supuestos ?que haya 26, 24 o 22 coches participantes?, pero no 18.

La Federación ya realizó cambios en la calificación a principio de temporada en cuanto al tiempo de cada tanda y los neumáticos.

Correo del Orinoco
Hoy
13 Puntos
Nuevo
Anuncio
Anuncio
Anuncio