{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2

Deportes Andreína Pinto se convirtió en la reina de las piscinas con cinco medallas de oro

, dijo Pinto.La aragüeña se apuntó también la medalla de bronce en el relevo 4×100 metros libres, en los que compartió equipo con Jeserik Pinto, Erika Torrellas y Jenifer Márquez con tiempo de 3:51. , acotó la sirena.En los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, disputados en marzo, Pinto brilló con cinco medallas doradas. , resaltó Pinto.La criolla tiene aún la posibilidad de aumentar su cosecha personal y la del país, puesto que le falta por disputar los 200 metros mariposa.

Su próximo gran reto son los Juegos Panamericanos de Toronto 2015en los que tratará de ratificar su poderío

Andreína Pinto no defraudó al país y con cinco medallas de oro y una presea de bronce se está convirtiendo en la reina de la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Pinto, quien ha recibido la ovación de los asistentes al Complejo de Piscinas Leyes de Reforma, de Veracruz, se ha ganado el centro de atención en suelo azteca.

La criolla tiene las doradas en los 800 metros libres con tiempo de 8:39,49 segundos; así como en los 400 metros libres con marca de 4:11,65 segundos.

Sumó otra medalla de oro en los 400 metros combinados con 4:48,80 segundos, en los 200 metros combinados con tiempo de 2:18,31 y en los 200 metros libres con registro de 2:00,42 segundos.

?Me siento contenta, porque para esto fue que entrené muy duro. Por momentos un poco cansada, pero es lo normal de este tipo de competencias, ahora lo más importante es estas medallas que se están ganando?, dijo Pinto.

La aragüeña se apuntó también la medalla de bronce en el relevo 4×100 metros libres, en los que compartió equipo con Jeserik Pinto, Erika Torrellas y Jenifer Márquez con tiempo de 3:51?16 segundos.

?El relevo fue bien, no pudimos llevarnos la medalla de oro, pero subimos al podio. Las cosas se están dando de acuerdo a lo que estaba establecido?, resaltó Pinto.

La criolla tiene aún la posibilidad de aumentar su cosecha personal y la del país, puesto que le falta por disputar los 200 metros mariposa.

?Han sido competencias fuertes, puesto que no hay rivales fáciles. Yo salgo a dar lo mejor de mí y aunque siempre está la posibilidad de ganar varias medallas hay que ir paso a paso y prueba por prueba, no salgo pensando que soy la ganadora?, acotó la sirena.

En los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, disputados en marzo, Pinto brilló con cinco medallas doradas.

?La natación venezolana siempre ha resaltado y yo busco salir a darlo todo. Este equipo está conformado por muchachas y muchachos que queremos darle triunfos al país?, acotó la nadadora.

La criolla tiene puesta ahora la mirada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que espera vestir los colores nacionales y seguir dando al país nuevos triunfos.

Correo del Orinoco
21/11
7 Puntos

Deportes Puesto 12 logró Maldonado en segundos ensayos del GP de Abu Dhabi

Otra vez fue secundado por su compañero el alemán Nico Rosberg, quien agenció crono de 1:42.196.El tercer puesto en esta sesión fue para el danés de McLaren Kevin Magnussen tras cronometrar 1:42.895.La tercera y última tanda se efectuará este sábado 22, desde las 5:30 de la mañana, hora de Venezuela.La clasificación será el mismo día, a partir de las 8:30 de la mañana, y la carrera está pautada para el domingo 23, a las 8:30 de la mañana, hora venezolana.

Maldonado efectuó 38 vueltas al trazado de Yas Marina y dejó un crono de 1 minuto, 44 segundos y 5 centésimas (1:44.005) en su mejor giro, mejorando su marca de la primera tanda (1:46.711)

El piloto venezolano Pastor Maldonado se ubicó en la posición 12 este viernes en la segunda tanda de entrenamientos libres previos al Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del calendario 2014 de la Fórmula Uno

Maldonado efectuó 38 vueltas al trazado de Yas Marina y dejó un crono de 1 minuto, 44 segundos y 5 centésimas (1:44.005) en su mejor giro, mejorando su marca de la primera tanda (1:46.711).

Volvió a repetir como el más rápido de la sesión el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con marca de 1:42.113. Otra vez fue secundado por su compañero el alemán Nico Rosberg, quien agenció crono de 1:42.196.

El tercer puesto en esta sesión fue para el danés de McLaren Kevin Magnussen tras cronometrar 1:42.895.

La tercera y última tanda se efectuará este sábado 22, desde las 5:30 de la mañana, hora de Venezuela.

La clasificación será el mismo día, a partir de las 8:30 de la mañana, y la carrera está pautada para el domingo 23, a las 8:30 de la mañana, hora venezolana.

Correo del Orinoco
21/11
7 Puntos
1

Deportes Boxeo sale a dar la batalla por Venezuela

, dijo Bermúdez.En los 69 kilos, Gabriel Maestre, es favorito para colgarse la medalla de oro; mientas que en los 75 kilos, Endry Saavedra intentará dar la sorpresa.Por su parte, Alfonso Flores peleará en los 91 kgs. Minutos más tarde lo hará Eduard Bermúdez en los 52 kilos, en busca del camino que lo lleve a la final y consagre como uno de los mejores púgiles del país.

La delegación criolla lleva, al menos, siete exponentes que tienen gran opción de ganar medallas en el Wolrd Trade Center de Veracruz

El equipo nacional de boxeo está preparado para buscar más medallas para Venezuela; por ello, desde hoy comenzará su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en los que llega con buenos pronósticos para encabezar el medallero junto con Cuba.

La delegación lleva, al menos, siete exponentes que tienen gran opción de ganar medallas en el Wolrd Trade Center de Veracruz.

El primero que subirá al ring será Angelino Córdoba, en los 49 kilogramos. Minutos más tarde lo hará Eduard Bermúdez en los 52 kilos, en busca del camino que lo lleve a la final y consagre como uno de los mejores púgiles del país.

?Vamos con todo. Me siento muy bien y saldré desde el primer segundo a ganar?, dijo Bermúdez.

En los 69 kilos, Gabriel Maestre, es favorito para colgarse la medalla de oro; mientas que en los 75 kilos, Endry Saavedra intentará dar la sorpresa.

Por su parte, Alfonso Flores peleará en los 91 kgs. y Edgar Muñoz estará en los más de 91 kgs, categoría en la que los cubanos mandan.

El judo también estará en acción en su segundo día de competencias, mientras que el ciclismo disputará la prueba del keirim femenino con Mariesthela Vilera, Daniela Larreal y Marynés Prada; en tanto que en el ómnium femenino, Angie González buscará una nueva presea dorada que sería la segunda para ella en la competencia.

El nado sincronizado buscará más medallas cuando disputa su última prueba con el equipo libre.

Correo del Orinoco
21/11
9 Puntos
1

Tecnología WhatsApp busca ser más seguro y comienza a usar cifrado de datos

Aunque de momento sólo será para la versión Android y sólo para los mensajes entre dos personas y no en los gruposUna de las debilidades que a menudo se señalan del servicio de mensajería móvil más extendido del mundo, WhatsApp, es su menor seguridad frente a otras opciones similares como Telegram y a menudo, expertos en seguridad ha señalado las vulnerabilidades del programa.Sin embargo, WhatsApp ha dado un salto fundamental en la seguridad de sus mensajes al introducir el cifrado .

Aunque de momento sólo será para la versión Android y sólo para los mensajes entre dos personas y no en los grupos

Una de las debilidades que a menudo se señalan del servicio de mensajería móvil más extendido del mundo, WhatsApp, es su menor seguridad frente a otras opciones similares como Telegram y a menudo, expertos en seguridad ha señalado las vulnerabilidades del programa.

Sin embargo, WhatsApp ha dado un salto fundamental en la seguridad de sus mensajes al introducir el cifrado ?end to end? (de extremo a extremo), aunque de momento sólo en la versión para Android y sólo para los mensajes entre dos personas y no en los grupos.

Este tipo de cifrado es el mismo que usa Telegram, y significa que las conversaciones están encriptadas y ni siquiera el proveedor del servicio puede ver (o más bien descifrar) los mensajes que intercambian los usuarios, ni siquiera aunque una autoridad se lo exigiese con una orden judicial, ya que tan sólo los dos usuarios involucrados en una conversación cuentan con las claves necesarias para descifrar sus mensajes.

WhatsApp utiliza para este cifrado el protocolo de código abierto TextSecure de la compañía Open Whisper y, como indica en su blog esta empresa, la encriptación sólo está presente en la versión para Android y en los mensajes entre dos personas, y no se da en los grupos o en las fotografías o vídeos que se envían.

Correo del Orinoco
21/11
9 Puntos
1

Tecnología China lanza otro cohéte con un satélite de detección remota Yaogan-24

Los satélites Yaogan se emplearán fundamentalmente para experimentos científicos, diagnóstico de los recursos naturales, estimación del rendimiento de cultivos y respuesta ante desastres

China ha lanzado el satélite de detección remota Yaogan-24 a una órbita prefijada a las 15:12 horas de hoy jueves desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan.

Los satélites Yaogan se emplearán fundamentalmente para experimentos científicos, diagnóstico de los recursos naturales, estimación del rendimiento de cultivos y respuesta ante desastres.

El Yaogan-24 fue transportado por un cohete Long March-2D en la que constituye la misión número 199 para la gama de cohetes Long March.

China lanzó el primer satélite de la serie Yaogan, el Yaogan-1, en 2006.

Correo del Orinoco
21/11
11 Puntos
1

Economía Relaciones Moscú-Beijing son clave para estabilidad estratégica mundial

Rusia está a favor de la creación de mecanismos confiables de seguridad en la región de Asia-Pacífico sobre los principios de no creación de bloques, afirmó

Las relaciones entre Rusia y China son un factor clave para mantener la estabilidad estratégica y la seguridad en el mundo, comentó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

“Los acontecimientos en el mundo muestran vívidamente que las relaciones entre Moscú y Beijing son uno de los factores clave para impulsar la estabilidad y la seguridad en el planeta, creando un orden mundial estable de multipolaridad, garantizando la supremacía de la ley en los asuntos mundiales y la democracia de las relaciones internacionales”, dijo Lavrov en una reunión de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento de Rusia.

Rusia está a favor de la creación de mecanismos confiables de seguridad en la región de Asia-Pacífico sobre los principios de no creación de bloques, afirmó Lavrov, citado por la agencia de noticias Tass.

“Este es el objetivo de la iniciativa Rusia-China de redactar nuevos principios marco de una nueva arquitectura de seguridad regional, que se está está discutiendo actualmente”, dijo.

“El dinámico desarrollo de los territorios del oriente de Rusia es una prioridad nacional para todo el siglo XXI”, señaló Lavrov. “De ahí que sea necesaria una participación e integración más activas y productivas en la región de Asia-Pacífico con el fin de aprovechar el potencial económico en Siberia y el Lejano Oriente”, afirmó.

Lavrov comentó que las activas relaciones de Rusia con Asia no son un sustituto de sus relaciones con Occidente, ya que el país mantiene principios de política exterior “multivectoriales” con el fin de consolidar su posición internacional estable.

Lavrov también expresó la esperanza del posible acceso de la India y Pakistan a la Organización de Cooperación de Shanghai.

Correo del Orinoco
21/11
3 Puntos

Economía Banco UBS: Ultra-ricos del mundo son cada vez más ricos

El rico UHNW promedio gasta un millón de dólares al año en bienes y servicios lujosos.Sin embargo, el estudio señala, que artículos de lujo pueden ser “parte de su estilo de vida y no se consideran necesariamente un ‘lujo’”.Por ejemplo, los individuos UHNW con jets privados utilizan sus aviones no sólo para el esparcimiento, sino también por motivos de negocios. Casi la mitad se hizo rica por herencia, mientras que un tercio era rica por esfuerzo propio.Como escribió F.

Un simple 0.004 % de la población adulta del mundo controla casi 30 billones de dólares en activos, 13 % de la riqueza total del mundo, según un nuevo estudio publicado el jueves

Un simple 0.004 % de la población adulta del mundo controla casi 30 billones de dólares en activos, 13 % de la riqueza total del mundo, según un nuevo estudio publicado el jueves.

El estudio, realizado por el banco suizo UBS y la consultora de la industria de lujo Wealth-X, indicó que la concentración de dinero en manos de los ultra ricos es cada vez mayor.

El informe señala que 211.275 personas califican como “patrimonio neto ultra-alto” (UHNW por sus siglas en inglés) ? aquellos con activos superiores a 30 millones de dólares. De ellos, 2.325 tienen más de 1 mil millones de dólares. Sus números crecieron 6 % durante el año pasado, pero su riqueza creció un 7 %, ya que los mercados de activos como acciones y bienes se elevaron en muchos lugares alrededor del mundo.

El crecimiento más rápido, de hecho, se produjo en el grupo “semi-millonario” valorado desde 500 millones a mil millones de dólares cada uno, según el estudio.

?Incluso en medio de los conflictos geopolíticos, conflictos socio-económicos, y mercados de divisas volátiles, los mercados de valores del mundo mostraron actuaciones fuertes, permitiendo de este modo que la riqueza de individuos UHNW aumente y crezca su influencia en todas las industrias y sectores ? desde su importancia en la gestión de riqueza hasta su consumo de bienes de lujo?, indicó.

“Tal concentración de riqueza en manos de estos pocos individuos significa que tienden a tener un alto grado de influencia, ya sea en mercados de valores mundiales o industrias específicas?.

De los casi 30 billones de dólares que este grupo de élite controla, poco más de un tercio está en manos de magnates en América del Norte, más de una cuarta parte está en Europa, y el 23 % en Asia.

De ellos, el 87 % son hombres, de promedio de edad de 59 años, y casi una cuarta parte de ellos estaban en la banca. De ellos, el 68 % eran ricos “por esfuerzo propio”, el 13 % rico por herencia, y el resto era una combinación de los dos.

El promedio de la mujer ultra rica era de 57 años, y probablemente más involucrada en organizaciones sociales sin fines de lucro (19 %) que cualquier otro sector. Casi la mitad se hizo rica por herencia, mientras que un tercio era rica por esfuerzo propio.

Como escribió F. Scott Fitzgerald, los ricos son diferentes. El rico UHNW promedio gasta un millón de dólares al año en bienes y servicios lujosos.

Sin embargo, el estudio señala, que artículos de lujo pueden ser “parte de su estilo de vida y no se consideran necesariamente un ‘lujo’”.

Por ejemplo, los individuos UHNW con jets privados utilizan sus aviones no sólo para el esparcimiento, sino también por motivos de negocios. Por otro lado, mientras que yates y particularmente superyates, por lo general no son una necesidad, muchas personas UHNW llevan una vida muy pública, y la privacidad de unas vacaciones en familia en un yate es algo muy especial”.

Correo del Orinoco
21/11
3 Puntos
1

José Alejandro Terán: “Trabajamos por darles a nuestros atletas todo lo necesario”

El representante de la cartera deportiva resaltó que en los 15 años de la Revolución Bolivariana el deporte se convirtió en una inversión y no en un gasto como era vistoBrindar el apoyo necesario para que puedan obtener los resultados que se espera es el objetivo de José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento, quien se encuentra en Veracruz para acompañar a los atletas nacionales.“Estamos aquí para darles todo nuestro apoyo.

El representante de la cartera deportiva resaltó que en los 15 años de la Revolución Bolivariana el deporte se convirtió en una inversión y no en un gasto como era visto

Brindar el apoyo necesario para que puedan obtener los resultados que se espera es el objetivo de José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento, quien se encuentra en Veracruz para acompañar a los atletas nacionales.

“Estamos aquí para darles todo nuestro apoyo. Vamos de un escenario a otro para verlos triunfar. Compartir con ellos y evitar que no se les presenten inconvenientes. Ellos están aquí para competir y nosotros para velar porque a ellos no les falte nada”, dijo Terán.

El viceministro de Alto Rendimiento dijo que no se trata solo de los atletas que se encuentran en Veracruz, sino de toda la delegación en la que incluye a quienes participan en las distintas subsedes que tiene la justa.

“Estamos siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud, Antonio Álvarez, quienes están muy pendientes de la actuación de nuestros atletas. Para el Gobierno Nacional el deportes es un derecho y estamos cumpliéndolo”, afirmó Terán.

El representante de la cartera deportiva resaltó que en los 15 años de la Revolución Bolivariana el deporte se convirtió en una inversión y no en un gasto como era visto.

“El deporte es alegría, es vida y salud y para el Gobierno Nacional es eso. Trabajamos por darle a nuestros atletas todo lo necesario. Como dice nuestro ministro que ellos solo tengan que preocuparse por lo que harán en competencia”, explicó Terán.

Refirió que para poder cumplir con las exigencias de los deportistas se ha trabajado desde hace varios meses en la preparación y módulos de concentración de los atletas nacionales, bien sea dentro o fuera del país.

Venezuela viene de ocupar el tercer lugar en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, así como de proclamarse campeón en los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se iniciaron el pasado 14 y concluirá el próximo 30 de este mes.

Correo del Orinoco
21/11
1 Puntos
1

Albany Ávila: “Ya no venimos solo a participar, estamos para ganar”

, confesó.Albany Ávila está complacida con su actuación en Veracruz. , resaltó Ávila.Para la zuliana los triunfos obtenidos no son nada, si no fuera por el apoyo de sus padres Carlos Ávila y Loyda Terán ; así como confesó que le gustaría realizar un dueto junto con su hermana Ivanna. , dijo Ávila al Correo del Orinoco.Para la campeona nacional la clave del éxito de este grupo, que comienza a levantar el nombre del nado sincronizado venezolano, es el compañerismo y la humildad que tienen.

La nadadora asistirá al Mundial de Kazán, en Rusia. Su meta sigue siendo clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016

Albany Ávila está segura de que en las venideras competencias del ciclo olímpico la representación venezolana de nado sincronizado dará mucho de qué hablar.

La sincronista, quien ha defendido los colores nacionales en varias competencias internacionales, ganó al igual que con sus compañeras del equipo de rutina técnica, la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la justa, en la que se midieron a delegaciones fuertes como la de México, Colombia, Aruba, Cuba, Guatemala y Panamá, las criollas demostraron que están para grandes cosas.

Ávila se abraza a sus compañeras y celebran el podio, pero más allá del color de la presea, el podio le indica que se está en el camino correcto rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

?Estamos haciendo un trabajo muy arduo. No es meterse a la piscina y ya. No, son horas de dedicación y cuando recibimos una medalla nos damos cuenta que lo que hacemos vale mucho. Eso nos llena de felicidad?, dijo Ávila al Correo del Orinoco.

Para la campeona nacional la clave del éxito de este grupo, que comienza a levantar el nombre del nado sincronizado venezolano, es el compañerismo y la humildad que tienen.

?Nosotras nos ayudamos. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y si no resulta seguimos trabajando. Nos llevamos muy bien y eso es importante al momento de estar en la piscina, porque si no hay empatía en el grupo, el trabajo nunca resultará”, aseguró Ávila.

En la cita mexicana, las criollas solo fueron superadas por las aztecas que se llevaron el oro, así como por las colombianas que se adjudicaron la plata.

A pesar de ello, las venezolanas fueron aplaudidas por el público presente y reconocidas por los jueces, quienes destacaron que el grupo viene en ascenso y comienza a dejarse ver como un duro rival a vencer en la lucha por la medalla de oro.

“Me siento muy contenta, porque esta medalla nos da el aliento para seguir dando lo mejor, pero también porque mucha gente nos ha felicitado y nos han dicho que pudimos haberle arrebatado la medalla de plata a Colombia que históricamente había sido superior”, resaltó la nadadora.

Ávila hizo la rutina técnica junto con Valeria Bermúdez, Laumeth Araque, Karla Loaiza, Grace Gómez, María Laura Villasana, Patricia Camarán, Oriana Carrillo, María Escalona, y Wendy Hernández.

“Hay varias con experiencias y otras que van comenzando y eso hace a este equipo como uno de los mejores de la competencia. Ya no venimos solo a participar, estamos para ganar”, afirmó la sincronista.

En las piscinas aztecas, al grupo aún le falta por disputar par de competencias, por lo que la cosecha de tres preseas de bronce podría aumentar para mantenerse entre las primeras tres selecciones de la cita mexicana.

“Aquí hay varias de las mejores selecciones del continente y nosotras tenemos la oportunidad de meternos en las primeras posiciones. Vamos a regresar a Venezuela con varias medallas y con la seguridad de que podemos dar un mejor resultados en otras competencias”, resaltó.

Luego de esta cita, el equipo se preparará para definir varios aspectos con miras a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, entre ellos las rutinas de Albany como solista y quien también estará en a modalidad de dueto.

Para ello, en los próximos meses, está previsto realizar varios chequeos, así como la presentación del equipo nacional en el Mundial de Kazán (Rusia). Ya en el Suramericano de Mar de Plata (Argentina) se realizó la primera prueba y ahora en Veracruz se hizo la segunda para ir definiendo el equipo nacional.

“Aún falta por definir cosas con respecto al equipo que estará en Toronto, pero estamos seguras que todo saldrá de la mejor manera posible. Lo importante es que somos un equipo muy competitivo que llegará a dar la pelea y buscar un nuevo podio”, acotó la sincronista.

Sobre el Mundial de Kazán al que asistirán, Ávila señaló que será la justa perfecta para evaluar a cada una y afinar todas las estrategias y módulos de trabajo con miras a la cita canadiense.

?Ir a Kazán es importante, porque tendremos la oportunidad de enfrentarnos a las mejores del mundo . El hecho de que estemos ahí nos deja claro que estamos en la elite y esa es nuestra primera meta cumplida?, resaltó Ávila.

Para la zuliana los triunfos obtenidos no son nada, si no fuera por el apoyo de sus padres Carlos Ávila y Loyda Terán ; así como confesó que le gustaría realizar un dueto junto con su hermana Ivanna.

?Mis padres me han dado todo lo que tengo y a ellos les debo cada una de las medallas que me cuelgo en mi cuello. De no ser por el apoyo que me han brindado no podría estar aquí. También le agradezco mucho a mi hermana Ivanna. Nosotros nos damos mucho apoyo y esperamos compartir un dueto con ella en una competencia de este tipo sería maravilloso?, confesó.

Albany Ávila está complacida con su actuación en Veracruz. Dos medallas de bronce cuelgan sobre su pecho, pero más allá del color reconoce que es el entusiasmo y el reconocimiento del público lo que más satisfacción le da.

Correo del Orinoco
21/11
1 Puntos
1

463.259 candidatos aspirarán a jefes de círculos de lucha en comicios Psuv del domingo

El vicepresidente del Psuv-Región Andina señaló que el proceso comenzará este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, con la instalación de las mesas de votación, con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República

Un total de 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspirarán a ser jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de este domingo 23.

Así lo precisó este viernes el vicepresidente del Psuv-Región Andina, Darío Vivas, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Informó que el proceso comenzará este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, con la instalación de las mesas de votación, con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República.

El domingo los miembros de mesas llegarán a los centros electorales a las 7:00 de la mañana, “pero a las 6:00 de la mañana haremos el toque de diana para que los militantes se activen”, dijo.

Hizo la salvedad de que si bien el CNE cuenta con 13.600 centros de votación, para estos comicios Psuv sólo se habilitarán algunos. Para conocer dónde votar, el militante puede enviar un mensaje de texto con el número de cédula de identidad al número telefónico 2406.

La militancia del Psuv iniciará este fin de semana el proceso de renovación de su estructura interna, lo cual se prolongará hasta el 7 de diciembre.

Este domingo, la militancia elegirá a 3.988 jefes o jefas de círculos de lucha en todo el país.

Vivas recalcó que con estas elecciones directas y secretas por la base se legitimarán oficialmente las UBCh como la célula fundamental del Psuv, expresión genuina de la democracia.

Refirió que en 2011, el comandante Hugo Chávez entregó las cinco líneas estratégicas del partido y en ese documento se estableció la creación de los círculos de lucha popular en un área territorial que comprende cuatro UBCh.

Recalcó que en estas elecciones lo que va a privar es el reconocimiento al trabajo, a la responsabilidad, a la disciplina, a la vocación de servicio, a la conciencia revolucionaria, al desprendimiento y a la acción solidaria permanente de servir al pueblo.

Vivas subrayó que el Psuv en su esencia plantea la vinculación directa con el pueblo, “y desde las comunidades estos círculos deben ser expresión de la gestión de Gobierno, gestionar junto con el pueblo organizado las soluciones a los problemas, así como la defensa del proceso revolucionario”.

Recordó que luego de este domingo, el siguiente fin de semana está prevista la elección del coordinador de las UBCh y de los jefes de patrulla que también tendrán una relación estrecha con la vida de la comunidad.

Correo del Orinoco
21/11
1 Puntos
1

Melómanos madrugaron para adquirir sus entradas al festival Caracas Suena

Desde tempranas horas de la mañana personas provenientes de distintos sectores de la ciudad, así como de otros estados, se trasladaron a las taquillas de los teatros Teresa Carreño, Municipal y Bolívar para adquirir las entradas a un costo de 50 bolívares cada una. Tal y como lo anunció la Alcaldía de Caracas, este jueves comenzó la preventa de las entradas a los conciertos que se llevaran a cabo en los espacios cerrados.

Desde temprana horas de la mañana las personas se apostaron en los teatros Teresa Carreño, Municipal y Bolívar para comprar los tickets para los conciertos que ofrecerá la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital

A ocho días del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, la expectativa ante tan ambiciosa muestra crece y se siente en las calles de la capital. Tal y como lo anunció la Alcaldía de Caracas, este jueves comenzó la preventa de las entradas a los conciertos que se llevaran a cabo en los espacios cerrados. Desde tempranas horas de la mañana personas provenientes de distintos sectores de la ciudad, así como de otros estados, se trasladaron a las taquillas de los teatros Teresa Carreño, Municipal y Bolívar para adquirir las entradas a un costo de 50 bolívares cada una.

?Aquí en el Teresa Carreño la cola ha avanzado muy rápido. Llegué a las 8:00 am?, contó Hillary Guzmán, quien vino desde Maracay para comprar sus entradas.

Guzmán calificó el festival como una iniciativa muy positiva y que ofrece distintas opciones para disfrutar de la música.

Similar fue la opinión de Armando Ugallas, quien manifestó que el promover actos culturales para el disfrute de toda la familia, es una idea ?muy positiva?.

Para Augusto Melero, el rescate de los espacios es fundamental, por lo que calificó el festival como una actividad indispensable para el disfrute del pueblo.

El joven aseguró que es necesario crear más eventos como el Suena Caracas para la recreación. ?Es una excelente iniciativa, debemos apoyarla?, insistió.

Como lo indica su nombre, el festival ofrecerá una amplia gama de conciertos, en los que el público disfrutará de varios géneros desde música del continente.

Entre los artistas y agrupaciones que dirán presente en el encuentro se ubican: Andy Montañez, Banny Kosta, Federico Betancort y su Magia Caribeña, Ismael Miranda, Akapellah, El Nigga, Intifada y Rodbexa.

Los amantes del reggaeton y el merengue podrán bailar al ritmo de La 33, Los Cadillac’s, Los Ilegales, Roberto Antonio, Las Chicas del Can, Chino y Nacho, Elvis Crespo y Omar Enrique, entre otros.

También se suman a la lista de talentos Café Tacuba, Campesinos Rap, Cultura Profética, Desorden Público, Palmeras Kanibales, Zapato 3, Serenata Guayanesa, Francisco Pacheco, Gran Coquivacoa, Guaco, Los Cardenales del Éxito y Rincón Morales.

Los teatros Municipal, Nacional, Principal, Bolívar, Alameda, Catia, Cine Cipreses, Poliedro de Caracas y la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño forman parte de las salas que albergarán a artistas nacionales e internacionales durante el encuentro musical.

Para las personas que se acerquen a las taquillas de los teatros Teresa Carreño, Municipal y Bolívar (lugares donde se venden los boletos) el costo de las entradas es de 50 bolívares.

No obstante, si los boletos se se adquieren vía internet, mediante los portales www.suenacaracas.com o www.solotickets.com, tienen un costo de 70 bolívares.

Correo del Orinoco
21/11
2 Puntos
1

Unesco podría declarar la memoria cultural de los mapoyo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Se preparan para llevar el conocimiento a la comunidad en tiempo de vacaciones. de la comunidad acerca de las platas, el hábitat, la caza, la agricultura y la preparación de los alimentos. Refirió que hace más 200 años danzaron e hicieron ritos para que Simón Bolívar los visitara y les entregara una espada en reconocimiento a esta comunidad y sus tierras. Gobierno bolivariano y los pueblos indígenas de Venezuela van a tener voz en la Unesco, a partir de la experiencia del pueblo mapoyo.

El profesor Benito Irady, junto al cacique Simón Bastidas y su hija Carolina Bastidas, viajarán hoy a París, donde el martes en la tarde o a primera hora del miércoles, se decidirá la aprobación del expediente venezolano

La Unesco podría declarar la memoria cultural del pueblo mapoyo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al incluir esta manifestación en la Lista de Salvaguarda Urgente, en la reunión del comité intergubernamental que se realizará del 24 al 28 de noviembre, en París, Francia.

El presidente del Centro de la Diversidad Cultural, el profesor Benito Irady, informó en una conferencia de prensa que un comité evaluador que revisa los expedientes para el encuentro recomendó que la propuesta venezolana sea incluida en la Lista de Salvaguardia Urgente de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Esta medida, consideró, es un paso favorable para el primer patrimonio indígena venezolano ante el organismo multilateral.

Benito Irady, junto al cacique mapoyo Simón Bastidas y su hija Carolina Bastidas, viajarán hoy a la capital francesa, donde el martes 25 en la tarde o a primera hora del miércoles 26 se decidirá la aprobación del expediente venezolano en la IX reunión del Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Se espera que la delegación venezolana regrese al país el 30 de noviembre, precisó Reinaldo Iturriza, ministro del Poder Popular para la Cultura.

En el encuentro con los medios, tres generaciones de una familia del pueblo mapoyo ?unas 400 personas que habitan un territorio ancestral entre los ríos Suapure, Parguaza y Orinoco, en el municipio Cedeño, del estado Bolívar?, señalaron cómo su cultura se ve amenazada por la explotación minera, la contaminación o la exposición a modos de vida diferentes, y que, tan solo 4 adultos mayores dominan la lengua originaria de esta comunidad indígena.

Según Irady, a pesar de la pérdida de las y los hablantes de esa lengua, el pueblo mapoyo ha mantenido un ?conjunto de elementos significativos de su cultura: su cosmogonía, sus creencias, sus costumbres?.

?Si algo le llena de orgullo al equipo del CDC es saber que con este debate que va a ocurrir a partir del lunes en la Unesco, nosotros estamos haciendo realidad aquello que convoca al pensamiento de nuestro líder eterno, Hugo Chávez?, celebró.

El servidor público comparó que en el pasado, a finales del siglo XIX, las y los indígenas latinoamericanos eran llevados a Europa y expuestos incluso como animales. Años después, acentuó, el ?Gobierno bolivariano y los pueblos indígenas de Venezuela van a tener voz en la Unesco, a partir de la experiencia del pueblo mapoyo?.

El expediente de la memoria cultural del pueblo mapoyo se preparó entre 2011 y 2012, y este último año, esta comunidad originaria recibió la titularidad de las tierras ancestrales en las que han vivido, unas 250.000 hectáreas, un hecho significativo para avanzar en el Plan de Gestión adelantado por el Estado venezolano para proteger a estas y estos indígenas.

?El lunes vamos a llegar (a la Unesco) con la cabeza en alto porque podemos decirle al comité intergubernamental, a los países miembro, que ya aquí comenzó a cumplirse el Plan de Gestión para la salvaguarda de ese patrimonio?, expresó.

Adicionalmente, en las 250.000 hectáreas se construye una comuna con la participación de 8 pueblos indígenas que conviven en la zona, detalló el mapoyo Juan Jairo Bastidas, también vocero del Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas.

Por su parte, Carolina Bastidas señaló que el Plan de Gestión, elaborado por la comunidad indígena con el apoyo del CDC, abarca los siguientes puntos: demarcación de las tierras ancestrales, transmisión de los saberes ancestrales con el apoyo de 27 mayores de 50 años de la comunidad, así como la investigación y la educación para la salvaguarda.

?En la primera evaluación que hizo este comité, que reúne todos los requisitos exigidos, señala y felicita al Gobierno de Venezuela por ser el expediente un ejemplo de relación entre naturaleza y cultura, por ser ese expediente demostrativo cómo el Estado venezolano defiende los derechos del hombre, los derechos humanos?, abonó Irady.

Juan Jairo Bastidas recalcó que solo en tiempos de Revolución se han materializado los derechos de los pueblos originarios y que, el Estado venezolano, es ?pionero? en esta materia en el continente.

El joven Juan Jairo Bastidas, nieto del cacique Simón Bastidas, contó que las abuelas y abuelos mapoyo son la primera fuente de conocimiento, ?libros vivos? de la comunidad acerca de las platas, el hábitat, la caza, la agricultura y la preparación de los alimentos.

?Antes de ir a la escuela, las del sistema educativo, es importante el conocimiento mapoyo que los abuelos que insisten que debemos aprender, más allá de contar y leer?, comentó.

Carolina Bastidas rechazó que algunas investigaciones señalen que los mapoyo ?se extinguieron?, porque unos 400 integrantes de este pueblo aún habitan sus territorios milenarios y otras 230 personas se han mudado a las ciudades para estudiar o trabajar. ?Se preparan para llevar el conocimiento a la comunidad en tiempo de vacaciones?, acotó.

Simón Bastidas, que reconoció que solo sabe de medicinas espirituales y no de discursos, apuntó que se formó para ser cacique por decisión de su padre a los cinco años de edad. Refirió que hace más 200 años danzaron e hicieron ritos para que Simón Bolívar los visitara y les entregara una espada en reconocimiento a esta comunidad y sus tierras.

Correo del Orinoco
21/11
1 Puntos
1

Distribuyen 2.370 toneladas de alimentos en todo el país

Para esta semana tenemos un acumulado de 1.217 operativos efectivamente realizados y 5.500 toneladas (distribuidas). .Precisó que Mercal realiza este viernes en todo el territorio nacional 486 operativos donde se expenden 2.170 toneladas de alimentos, con lo cual se benefician 83.000 familias, lo que equivale a 334.000 personas. El viceministro de Producción Alimentaria detalló que con esta medida serán beneficiadas 91.170 familias, lo que representa 364.682 personas.

El viceministro de Producción Alimentaria detalló que con esta medida serán beneficiadas 91.170 familias, lo que representa 364.682 personas. La Misión Alimentación desplegó 516 operativos en todo el territorio nacional

Como parte del Plan Navidades Felices 2014, este viernes son distribuidas 2.370 toneladas de alimentos a través de 516 operativos que funcionan en todo el país, así lo informó el viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el funcionario detalló que con esta medida serán beneficiadas 91.170 familias, lo que representa 364.682 personas. ?Para esta semana tenemos un acumulado de 1.217 operativos efectivamente realizados y 5.500 toneladas (distribuidas)?, destacó Hernández.

Aseguró que con estas acciones el Gobierno Bolivariano y el pueblo celebran la entrada en vigencia de las nuevas leyes habilitantes relacionadas con el sector agroalimentario recientemente aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de Mercal, Tito Gómez, resaltó que en la parroquia Coche mediante un operativo son distribuidas 14 toneladas de productos alimenticios para atender al consejo comunal Plan B.

AL respecto, recalcó que Mercal trabaja articulado con el Poder Popular. ?La solicitud, los trabajos que venimos haciendo con las mesas de alimentación a nivel de todo el país nos dan estos resultados, estos operativos que benefician a la población?.

Precisó que Mercal realiza este viernes en todo el territorio nacional 486 operativos donde se expenden 2.170 toneladas de alimentos, con lo cual se benefician 83.000 familias, lo que equivale a 334.000 personas.

Correo del Orinoco
21/11
2 Puntos
1

Elecciones internas del PSUV son un ejercicio democrático y digno de un partido revolucionario

Para elecciones de los Jefes de Círculos hay cuatro centros de votación por círculo.Por último, Diosdado Cabello desmintió que se suspendieran las clases en el país por las elecciones internas de este domingo. Sobre la escogencia de los jefes de Círculos de Lucha Populares del Buen Vivir, Cabello subrayó que los resultados serán publicados en la página Web del partidoLas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) representan un .

Sobre la escogencia de los jefes de Círculos de Lucha Populares del Buen Vivir, Cabello subrayó que los resultados serán publicados en la página Web del partido

Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) representan un ?ejercicio democrático y digno de un partido revolucionario?, informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Desde el Teatro Principal, en Caracas, el dirigente psuvista ratificó la unidad de la militancia roja, de cara a la jornada democrática del 23 de noviembre cuando se escogerá la nueva estructura de la organización política, rumbo a las elecciones parlamentarias del año próximo.

Sobre la escogencia de los jefes de Círculos de Lucha Populares del Buen Vivir, Cabello subrayó que los resultados serán publicados en la página Web del partido.

Para estas elecciones se postularon 463.259 personas, lo que a su juicio demuestra la democracia que reina en el partido. Para elecciones de los Jefes de Círculos hay cuatro centros de votación por círculo.

Por último, Diosdado Cabello desmintió que se suspendieran las clases en el país por las elecciones internas de este domingo.

Correo del Orinoco
21/11
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio