{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Economía Sumat realiza operativo de entrega de certificados de pago a comerciantes

es una relación ganar-ganar, donde el municipio se beneficia a través de los impuestos para mejorar todos los espacios públicos de la ciudad de Caracas. Algunos de los impuestos que recauda son los de patente de industria y comercio, derecho de frente, vehículos y publicidad. Funciona como ente recaudador de recursos fiscales provenientes de los tributos municipales.

La cultura tributaria está bien afianzada en lo que se refiere a Industria y Comercio por lo que espera que este año puedan lograr la meta de recaudación en lo referido a patentes de propaganda en 100%

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) realizó este viernes un operativo de entrega de 165 certificados por el pago de las obligaciones en materia publicitaria en centros comerciales.

El operativo estuvo a cargo de la superintendente Municipal de Administración Tributaria, María Claudia Durán, quien informó que con la entrega, por primera vez, de este certificado se cumple con lo estipulado en la Ordenanza de Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial en el municipio Bolivariano Libertador.

La superintendente señaló que en Libertador la cultura tributaria está bien afianzada en lo que se refiere a Industria y Comercio por lo que espera que este año puedan lograr la meta de recaudación en lo referido a patentes de propaganda en 100%.

Durán explicó que esta jornada es una nueva fase en la que la administración tributaria va de la mano con los contribuyentes; ?es una relación ganar-ganar, donde el municipio se beneficia a través de los impuestos para mejorar todos los espacios públicos de la ciudad de Caracas?.

Durán destacó la relación contribuyente-Sumat y resaltó la conciencia de los ciudadanos que, al cumplir con su deber de cancelar los impuestos, están haciendo un aporte directo a la mejora de los servicios como vialidad, iluminación, ornato y recolección de desechos, entre otros.

Por su parte, Alex Nuñez, propietario de un local comercial en el centro comercial City Market, en Sabana Grande, celebró la iniciativa del gobierno local de entregar estos certificados de pago, pues denota mayor organización en la alcaldía.

El Sumat es un ente adscrito a la Alcaldía de Caracas. Funciona como ente recaudador de recursos fiscales provenientes de los tributos municipales. Algunos de los impuestos que recauda son los de patente de industria y comercio, derecho de frente, vehículos y publicidad.

Correo del Orinoco
Hoy
9 Puntos
Nuevo

El CNH y el Museo de la Historia proponen una manera de abordar la Carta Magna

, aseguró Enrique Nóbrega, director de la instituciónEl Museo Nacional de Historia y el Centro Nacional de la Historia inauguraron este viernes la exposición Venezuela: La Constitución Nacional. es la manera mas fresca de acercarse a la Constitución Venezolana y al proceso constituyente que le dio vida. cómo los jóvenes encaran el procesos constituyente y la Constitución y lo encaran de otra forma. Es una manera muy chévere de descubrir un contenido que es muy denso; el de la Constitución.

?Esta es la prueba de que los jóvenes leen la Constitución y además la expresan con otro lenguaje?, aseguró Enrique Nóbrega, director de la institución

El Museo Nacional de Historia y el Centro Nacional de la Historia inauguraron este viernes la exposición Venezuela: La Constitución Nacional. La muestra la integran tres obras interactivas que ?proponen una manera diferente de abordar la Carta Magna por parte de la Juventud?.

?Es una manera muy chévere de descubrir un contenido que es muy denso; el de la Constitución. Esta es la prueba de que los jóvenes leen la Constitución y además la expresan con otro lenguaje?, declaró Enrique Nóbrega, director del Museo Nacional de Historia, en la antigua sede de la Biblioteca Nacional, en el centro de Caracas.

Nóbrega señaló que la exposición forma parte de los actos organizados por el Museo y el Centro Nacional de la Historia al cumplirse 15 años de la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y ?es la manera mas fresca de acercarse a la Constitución Venezolana y al proceso constituyente que le dio vida?, agregó el historiador.

En el acto estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza y el presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Pedro Calzadilla, quien como coordinador del proyecto desatacó que la exposición es una intervención artística que forma parte de las transformaciones que se realizan en el edificio que albergará la sede del Complejo Cultura Casa del Bicentenario.

Iturriza subrayó que la exposición es una manera de hacer que el pueblo venezolano, y en especial los jóvenes, se reencuentren con algo que forma parte de su vida y cotidianidad: la Constitución. ?Tenemos que preservar la memoria del comandante Chávez y por otra parte experimentar y reinventar formatos para explicar la Revolución, y eso le corresponde al mundo de la cultura? comentó.

Para Nóbrega la muestra también representa ?un aprendizaje para el Museo Nacional de Historia?, ya que, aseguró, ?es la primera vez que estamos realizando una experiencia de este tipo con artistas?.

Para el Museo y el Centro Nacional de la Historia, expresó, ?esta experiencia fue una oportunidad que nos permitió enfrentarnos a los lenguajes creativos y a la fuerza de la juventud?; es decir, ?cómo los jóvenes encaran el procesos constituyente y la Constitución y lo encaran de otra forma?, expresó.

El edificio en remodelación acoge tres obras de arte interactivas; una de ellas es Mecánica Constitucional, creada por el artista plástico Ángel Mendoza con la colaboración del colectivo Sindicato del Ocio.

Mecánica Constitucional, explicó el artista, ?es una maquina que ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con la obra a partir de un sensor de movimiento. Cuenta con cuatro fases: el Corazón del Comandante, desde donde se genera la energía que mueve los cajetines, las poleas y los diagramas de flujo. El segundo módulo es el Supraconstitucional, en el que se recrea el referendo consultivo. El tercer módulo es la etapa de materialización y distribución de la Constitución y la cuarta etapa es la de Participación Ciudadana, en la que las y los visitantes interactúan con el sistema.

El colectivo Ejercito Comunicacional de Liberación participó con dos propuestas: la primera, el Muro del Gigante, el Sueño de Chávez. Esta obra consiste en un inmenso mural que muestra el desarrollo cronológico del proyecto bolivariano, desde el año 1982 hasta la aprobación popular de la Constitución.

La creación contempla varias estaciones interactivas en las que se aprecian imágenes relacionadas con cada una de las etapas descritas y además se escuchan, mediante audífonos, la voz del comandante Hugo Chávez tratando ideas relacionadas con la Constituyente y la Constitución.

La exposición permanecerá un mes en la antigua sede de la Biblioteca Nacional. ?La idea?, anunció Nóbrega, ?es que después cada obra pueda sea expuestas en distintos lugares del país?.

Correo del Orinoco
25/04
2 Puntos
1 2

Terremoto de magnitud 7,9 en Nepal deja al menos 1.500 personas muertas

La primera, de magnitud 5.5, se produjo a las 06H38 GMT, 64 kilómetros al este de Katmandú, a una profundidad de 100 kilómetros; la segunda de magnitud 6.5, se registró a las 06H45 GMT, 83 kilómetros al noroeste de la capital nepalí, a 80 kilómetros de profundidad; y la tercera de magnitud 5.3 se registró a las 07H08 GMT, 92 kilómetros al este de Katmandú, a 80 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico generó derrumbes de templos centenarios y provocó el cierre del aeropuerto de la capital. Las comunicaciones telefónicas y la cobertura de telefonía se vieron afectadas

Un sismo de magnitud 7,9 se registró este sábado en Nepal, al noroeste de Katmandú (capital) dejando al menos 1.457 personas muertas en el país asiático y otros 49 fallecidos en naciones vecinas.

Según informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por su sigla en inglés), el sismo se produjo a las 06H11 GMT, y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al noroeste de la capital.

Inicialmente se había informado que el terremoto era de 7,5 grados, posteriormente se corrigió la medición y se elevó a 7,9.

Inicialmente se había informado que 114 personas habían perdido la vida, sin embargo, poco después la cifra aumentó drásticamente a 688. Posteriormente los informes oficiales dieron cuenta de 876 víctimas mortales; por lo que el Ministerio de Interior nepalés no descarta que el balance siga aumentando.

“Ha habido muertos en todas las regiones excepto en el extremo oeste. Todo nuestro personal de seguridad ha sido desplegado para rescatar y atender a los necesitados”, explicó el portavoz de la policía nepalí, Kamal Singh Bam

Decenas de personas heridas fueron llevadas al hospital principal en el centro capitalino.

El terremoto se ha hecho estragos también en países vecinos. La India ha reportado 34 muertos. Asimismo, autoridades de Bangladesh informaron sobre el fallecimiento de dos personas y un total de 100 heridos; mientras que en Pakistán hasta ahora solo han indicado haber sentido el sismo.

El movimiento telúrico generó derrumbes de templos centenarios y provocó el cierre del aeropuerto de la capital. Las comunicaciones telefónicas y la cobertura de telefonía se vieron afectadas.

El temblor se sintió en otros países como la India y Pakistán. “Estamos recabando más información y nos esforzamos por ayudar a aquellos que se han visto afectados, aquí y en Nepal”, dijo el primer ministro indio a través de su cuenta en Twitter.

El sismo provocó igualmente avalanchas en el Himalaya, según informó la cadena IBN-CNN citando a montañistas.

Euro-Mediterráneo (EMSC), el terremoto generó tres réplicas. La primera, de magnitud 5.5, se produjo a las 06H38 GMT, 64 kilómetros al este de Katmandú, a una profundidad de 100 kilómetros; la segunda de magnitud 6.5, se registró a las 06H45 GMT, 83 kilómetros al noroeste de la capital nepalí, a 80 kilómetros de profundidad; y la tercera de magnitud 5.3 se registró a las 07H08 GMT, 92 kilómetros al este de Katmandú, a 80 kilómetros de profundidad.

Correo del Orinoco
25/04
3 Puntos

Equipos promotores para registro nacional de UnaMujer se juramentan este sábado

Debe ser una estructura que ocupe todos los espacios y tener un conjunto de mecanismos de funcionamientos”, indicó entonces el mandatario.Unamujer también va a federar y confederar las organizaciones de mujeres de base en el ámbito de las parroquias, municipios y estados.

Entre el 2 y el 17 de mayo próximo se llevará a cabo la primera jornada de censo

Este sábado, en todos los estados del país, se juramentan los equipos municipales promotores para el registro nacional de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), los cuales prestarán apoyo a la inscripción de las venezolanas en esta nueva instancia organizativa.

Entre el 2 y el 17 de mayo próximo se llevará a cabo la primera jornada de censo, que permitirá la incorporación masiva de las mujeres a partir de los 15 años de edad y se dará paso a la definición de la estructura organizativa de UnaMujer.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, informó esta semana que se instalarán puntos de registro en 1.141 parroquias del país.

El proceso tendrá dos etapas: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios, entre ellos la producción nacional como herramienta contra la guerra económica, la erradicación de la violencia de género y de la pobreza, y la profundización del socialismo bolivariano, a fin de seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso en la clausura de dicho evento, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la realización de un censo nacional de mujeres, con el propósito de definir la estructura organizativa de la Unamujer.

“La Unión Nacional de Mujeres debe tener estructura en todas las fábricas, centros de trabajos, liceos, universidades, academias, comunidades, barrios, consejos comunales y comunas. Debe ser una estructura que ocupe todos los espacios y tener un conjunto de mecanismos de funcionamientos”, indicó entonces el mandatario.

Unamujer también va a federar y confederar las organizaciones de mujeres de base en el ámbito de las parroquias, municipios y estados.

Correo del Orinoco
25/04
1 Puntos

En Imágenes: Terremoto en Nepal

Sismo también se sintió en la India y en PakistánEl saldo de fallecidos a causa del sismo de magnitud 7,9 en Nepal sigue incrementando y hasta ahora las autoridades reportan 1.457 muertos en el país afectado por el movimiento telúrico y otros 49 fallecidos en naciones vecinas.Según informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por su sigla en inglés), el terremoto se produjo a las 06H11 GMT, y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al noroeste de la capital.

Sismo también se sintió en la India y en Pakistán

El saldo de fallecidos a causa del sismo de magnitud 7,9 en Nepal sigue incrementando y hasta ahora las autoridades reportan 1.457 muertos en el país afectado por el movimiento telúrico y otros 49 fallecidos en naciones vecinas.

Según informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por su sigla en inglés), el terremoto se produjo a las 06H11 GMT, y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al noroeste de la capital.

Correo del Orinoco
25/04
2 Puntos

Ministro Ventura iniciará jornada de vacunación de las Américas desde Falcón

Con esta inauguración, el Gobierno Bolivariano inicia la descentralización del Programa Ampliado de Inmunización del estado Falcón, con miras a favorecer la accesibilidad y oportunidad de vacunación de la población.

Desde el domingo 26 hasta el 31 de mayo se desarrollará la más importante jornada de inmunización en todo el país

El ministro del poder popular para la Salud, Henry Ventura, junto a la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, iniciará la jornada nacional de Vacunación de las Américas desde la entidad falconiana, específicamente en el Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo de Paraguaná.

La información la dio a conocer Jorge Harkour, autoridad colectiva de Salud en Falcón, quien precisó que la entidad será piloto para el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación, a propósito de la inauguración de la Unidad de Biológicos construida en el referido centro asistencial ubicado en la parroquia Pueblo Nuevo del municipio Falcón.

Haskour manifestó que el ministro Ventura y la mandataria regional pondrán en funcionamiento el segundo almacén de biológicos del estado Falcón con una importante dotación, con la finalidad de que toda la red de salud del área de influencia de este municipio retire sus vacunas, sin necesidad de acudir al Distrito Paraguaná, ubicado en Carirubana.

?Con esta inauguración, el Gobierno Bolivariano inicia la descentralización del Programa Ampliado de Inmunización del estado Falcón, con miras a favorecer la accesibilidad y oportunidad de vacunación de la población?.

Con respecto a la jornada de vacunación de las Américas, la autoridad de Salud comentó que Falcón tiene una cobertura superior al 95% en inmunización, con lo cual muestra uno de los mejores niveles del país, a pesar de que 24 de los 25 municipios poseen zonas rurales de difícil acceso.

Desde el domingo 26 hasta el 31 de mayo, Falcón mantendrá, en sus 25 municipios, actividades de fortalecimiento del programa regular de inmunización con el propósito de disminuir las inequidades en salud y, especialmente, en vacunación.

A nivel nacional se activarán cerca de 6 mil centros de vacunación.

Correo del Orinoco
25/04
2 Puntos
1

Psuv oficializa ante el CNE 1.152 postulados por las bases para las primarias

lo que significa, comparó, que el PSUV tiene 1000% más candidatos que ellos. Serán los militantes quienes costearán las campaña de los candidatos. Serán los militantes quienes costearán las campaña de los candidatos. Cada una de esas personas tiene que pagar 150 mil bolívares para ser candidatos. se está conformando una ‘banca suiza’ donde algunos sectores de la oligarquía compran varios candidatos. tienen el aval ético y moral de haber sido postulado por nuestras gloriosas Ubch.

?La campaña electoral va a ser costada en su totalidad por el Psuv. Hoy arrancó el plan ‘Esta victoria va por mi cuenta’. Serán los militantes quienes costearán las campaña de los candidatos. Es una campaña del partido entre hermanos y hermanas y no vamos a permitir ningún tipo de desigualdad?, aseguró Rodríguez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) oficializó este sábado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los postulados y postuladas de la organización política para las primarias que darán los candidatos y candidatas por la tolda roja para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Así lo informó Jorge Rodríguez, miembro de la directiva del PSUV, quien precisó que en total son 1152 ciudadanos que se medirán en los comicios internos.

De esta manera, consignaron ?ante el CNE la lista de 1152 hermanos y hermanas que se medirán en elecciones de base para escoger nuestros candidatos y candidatas por lo 87 circuitos a nivel nacional?, dijo desde la sede del Poder Electoral.

?Es un evento inédito en la historia de Venezuela?, destacó en trasmisión por Venezolana de Televisión (VTV) luego de realizar la entrega de la lista en la que estuvo presente el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Rodríguez subrayó el proceso democrático por el cual se dieron los postulados. ?Se reunieron en 13.682 a nivel nacional nuestras Unidades de Batallas Bolívar Chávez y ellas fueron las que postularon?, indicó.

Recordó que en total fueron 54.889 postulaciones con una participación cercana al millón de personas de las que resultaron 9.056 postulados en total, debido a que cada militante podía hacer varias postulaciones.

En esas postulaciones el 60% eran mujeres, el 40% hombre y 49% eran hombres y mujeres menores de 30 años, lo cual ?habla del cariz democrático de respeto y de futuro hacia nuestras mujeres y nuestros jóvenes (?) Es la expresión propia de la venezolanidad la que estamos trayendo aquí porque implica todos los renglones de la vida social de Venezuela?, puntualizó.

El también alcalde de Caracas destacó que a diferencia de los candidatos de la oposición que deben pagar 150 mil bolívares para postularse, según reiteró, los candidatos del PSUV y del Gran Polo Patriótico no deben pagar nada.

?La campaña electoral va a ser costada en su totalidad por el Psuv. Hoy arrancó el plan ‘Esta victoria va por mi cuenta’. Serán los militantes quienes costearán las campaña de los candidatos. Es una campaña del partido entre hermanos y hermanas y no vamos a permitir ningún tipo de desigualdad?, acotó.

Señaló que los 1152 ciudadanos ?tienen el aval ético y moral de haber sido postulado por nuestras gloriosas Ubch?.

Criticó que la oposición solo realice postulaciones por las bases para 32 de los 87 circuitos y que tenga ?solamente 110 candidatos? lo que significa, comparó, que el PSUV tiene 1000% más candidatos que ellos.

?Cada una de esas personas tiene que pagar 150 mil bolívares para ser candidatos?, reiteró y agregó que ?se está conformando una ‘banca suiza’ donde algunos sectores de la oligarquía compran varios candidatos. Hipotecan al candidato antes de ser electo. No son verdadera elecciones de base?.

Además, precisó que a diferencia del la lista del Psuv donde al menos 50% de los postulados son mujeres y 50% son jóvenes menores de 30 años ?en la oposición de 110 candidatos 11 son mujeres, un poco más del 10%. Eso habla del respecto que tienen al género femenino (?) Ellos siguen con sus dinosaurios de siempre?.

Correo del Orinoco
25/04
2 Puntos

Inaugurado mural de ’12 pisos’ en espacio de edificio de la Gran Misión Vivienda

Estamos poniendo a la orden del movimiento muralista Bravo Sur los espacios de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que son un gran lienzo para el arte. Estamos poniendo a la orden del movimiento muralista Bravo Sur los espacios de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que son un gran lienzo para el arte. la comunidad de este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela aceptó la propuesta de denominar el edificio con el nombre del mural.

?Estamos poniendo a la orden del movimiento muralista Bravo Sur los espacios de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que son un gran lienzo para el arte?. Afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, inauguró este sábado, el mural ‘Patria y Trabajo’, en el edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se encuentra al comienzo de la Avenida Vollmer en San Bernardino, Caracas.

?Estamos poniendo a la orden del movimiento muralista Bravo Sur los espacios de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que son un gran lienzo para el arte?. Afirmó Villegas.

En relación a la participación de la comunidad en la obra, explicó que los niños y niñas de las familias que habitan el edificio se involucraron en talleres de pintura y muralismo.

Además, señaló, que, ?la comunidad de este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela aceptó la propuesta de denominar el edificio con el nombre del mural?.

Agregó que este era uno de los ocho colectivos de muralistas que fueron seleccionados en una convocatoria nacional realizada por la Oficina Presidencial de Proyectos y Planes Especiales.

?Ya van dos murales, el primero de ellos en la parroquia Sucre, en otro edificio de la Gran Misión Venezuela, ubicada en la calle del Cristo, y estamos trabajando en otros seis en otras parroquias caraqueñas?, apuntó el periodista.

Antes, los jóvenes por querer plasmar sus inquietudes artísticas por la ciudad “eran perseguidos y les caían a planazos por la policía, hoy lo hacemos de manera organizadada y en un espacio convenido con la comunidad. Todo esto en el marco de la corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo organizado”, aseveró el jefe de gobierno de la ciudad de Caracas.

Correo del Orinoco
25/04
2 Puntos
1

Sandra La-Porta compartió sus técnicas de grabado sobre metal en la Unearte

, expresó.Sandra La-Porta comenzó sus estudios en artes gráficas en Italia, gracias a una beca que obtuvo hace 20 años. a Escuela Internacional de Artes Gráficas El Bisonte, la artista tuvo un profesor que le enseñó la técnica del aguatinta, que es la que intenta hacer hasta ahora y transmitir a quienes tiene la responsabilidad de educar en el arte. He intentado experimentar a partir de la técnica, pero en realidad soy bastante tradicional y me gusta aplicar la técnica tradicional.

La especialista celebró el hecho de encontrarse con una nueva generación de creadores entusiasmados por su trabajo y aseguró que el encuentro permitió el aprendizaje a todas y todos

La aplicación del aguatinta como técnica base para lograr el arte del grabado sobre metal, fue la base del taller que durante toda una semana ofreció la artista argentina Sandra La-Porta a las y los estudiantes de Artes Gráficas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caño Amarillo (Unearte-CECA).

Antes de culminar la actividad este jueves, en los talleres de la casa de estudios, La-Porta comentó al Correo del Orinoco que la experiencia del taller fue ?muy buena? y destacó que para trabajar con la técnica del aguatinta comenzaron a hacer un ejercicio de color con dos planchas de metal de manera grupal, para, finalmente invitar a las y los participantes a hacer ejercicios individuales que les permitieran elegir sus colores para sus trabajos.

Detalló que el aguatinta es un trabajo de planos de color que también funcionan en el grabado sobre metal, una técnica en la que ella ha trabajado de manera tradicional durante más de 20 años.

La artista, quien estuvo por primera vez en Venezuela, manifestó que la actividad de intercambio artístico que propicia la Embajada de Argentina en Venezuela fue muy positivo y celebró encontrarse con nuevas generaciones de artistas ?muy entusiasmados?, por la labor que realizan.

?Los intercambios siempre propician el crecimiento, yo también me llevo algo, en especial la experiencia con la gente y con el lugar?, expresó.

Sandra La-Porta comenzó sus estudios en artes gráficas en Italia, gracias a una beca que obtuvo hace 20 años. a Escuela Internacional de Artes Gráficas El Bisonte, la artista tuvo un profesor que le enseñó la técnica del aguatinta, que es la que intenta hacer hasta ahora y transmitir a quienes tiene la responsabilidad de educar en el arte.

?He intentado experimentar a partir de la técnica, pero en realidad soy bastante tradicional y me gusta aplicar la técnica tradicional?, expresó.

La-Porta comentó que su presencia en Venezuela se debe a que recientemente su esposo, el también artista Osvaldo Jalil estuvo en la patria de Bolívar con un taller de fabricación de herramientas y, posteriormente la Embajada de Argentina en Venezuela, como parte del convenio cultural entre ambas naciones la contactó para que ella también compartiera sus conocimientos en el arte del grabado.

Correo del Orinoco
25/04
3 Puntos

En el Teatro Principal y el Aquiles Nazoa se montarán Olympia y Odisimbas

El  Teatro Principal y la Sala Aquiles Nazoa ofrecerá funciones para disfrute del pueblo hasta el próximo 26 de abril.Este sábado y domingo, en el Teatro Principal, se montará Olympia, de Brasil. La función está pautada para las 7:00 pmEl Festival Internacional de Teatro de Caracas 2015 continúa ofreciendo al pueblo caraqueño y a sus visitantes una gran variedad de obras teatrales para garantizar espacios para la cultural  y el entretenimiento.

Este sábado y domingo, en el Teatro Principal, se montará Olympia, de Brasil. La obra narra la historia de la andariega más famosa ese país. Las calles de Ouro Preto son el escenario donde se desarrolla la obra. La función está pautada para las 7:00 pm

El Festival Internacional de Teatro de Caracas 2015 continúa ofreciendo al pueblo caraqueño y a sus visitantes una gran variedad de obras teatrales para garantizar espacios para la cultural  y el entretenimiento. El  Teatro Principal y la Sala Aquiles Nazoa ofrecerá funciones para disfrute del pueblo hasta el próximo 26 de abril.

Este sábado y domingo, en el Teatro Principal, se montará Olympia, de Brasil. La obra narra la historia de la andariega más famosa ese país. Las calles de Ouro Preto son el escenario donde se desarrolla la obra. La función está pautada para las 7:00 pm.

En el Cine Aquiles Nazoa se ofrecerá hoy y mañana, a las 3:00 pm, Odisimbas, pieza teatral infantil de la literatura griega realizada para niños y jóvenes, en la que la música se entrelaza con las incidencias de Odiseo y Ulises, la épica griega de Homero unida con el marino Simbad. El montaje es del grupo Fundación Arteu, con la dirección de Costa Palamides.

Correo del Orinoco
25/04
1 Puntos

El GDC instalará este sábado Puntos de Abastecimiento Seguro en cinco parroquias de Caracas

La iniciativa que forma parte de las políticas públicas que emprende el jefe civil del Estado Mayor para la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, para combatir la especulación

Hoy se instalarán en cinco parroquias los Puntos de Abastecimiento Seguro (PAS), implementados por el Gobierno del Distrito Capital para la venta de bienes de primera necesidad.

Los Puntos de Abastecimiento Seguro serán instalados a partir de las 8:30 am, en las parroquias: Sucre, 23 de Enero, Santa Rosalía, San Bernardino y El Paraíso, informó una nota de prensa.

La iniciativa que forma parte de las políticas públicas que emprende el jefe civil del Estado Mayor para la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, para combatir la especulación.

En la parroquia Sucre, el PAS será instalado en el Complejo Deportivo Cultural Eleonel Herrera, ubicado en la calle Carbonell de Lomas de Urdaneta. En la parroquia 23 de Enero funcionará en el barrio Sucre, sector La Cañada, calle Miranda parte baja cerca de la redoma Los Reyes.

Mientras que en San Bernardino el pueblo podrá conseguir sus alimentos en el PAS ubicado en la avenida Cecilio Acosta cerca de la estación de gasolina PDV.

En la parroquia Santa Rosalía, el PAS será instalado en la Sala de Batalla Estrella del Sur, ubicada en la entrada de El Cementerio.

Asimismo, en la parroquia El Paraíso la comunidad tendrá acceso alimentos a precios justos en del PAS que se instalará en la avenida Guzmán Blanco, sector La Chivera de la Cota 905.

Correo del Orinoco
25/04
1 Puntos
1

Caracas se convertirá en la capital del ajedrez para las escuelas

Los docentes le pueden sacar provecho al ajedrez para dar sus materias. De ese planteles pueden salir jugadores a la Liga de las Torres, con el objetivo de desarrollarse más en este deporte. Hemos colocado profesores itinerantes en varios colegios de la Gran Caracas. El congreso está dirigido a los docentes, pero pueden entrar las personas que quieran. , en el que sabrán las razones por las que este deporte es importante para la enseñanza de los niños y jóvenes.

En la jornada que durará dos días estarán presentes más de 700 docentes de varios colegios del país para recibir conocimientos sobre la importancia de este deporte en la enseñanza escolar

La resolución 33 que el 22 de abril de 2005 salió en Gaceta Oficial se cumplirá en su cabalidad la semana que viene cuando más de 700 docentes de distintos colegios del país se reúnan en el Teatro Principal de Caracas para recibir herramientas de estudios que tienen que ver con el ajedrez.

El decreto de hace 10 años estipula que el ajedrez se establece como estudio y práctica ?en todos los planteles educativos oficiales y privados como nueva estrategia de aprendizaje?.

A partir de ahí la medida ha sido cumplida a medias, pero en la actualidad está lejos de lo que se hizo en los primeros meses después que se oficializó; sin embargo, el miércoles y jueves, en teatro caraqueño los docentes asistentes se reunirán en el congreso ?Tu Herramienta Pedagógica?, en el que sabrán las razones por las que este deporte es importante para la enseñanza de los niños y jóvenes.

?El congreso está dirigido a los docentes, pero pueden entrar las personas que quieran. Queremos que el ajedrez se vea como una herramienta social con la que se les puede llegar a muchas personas?, explicó Ely Saul Sequera, árbitro internacional de este deporte.

La actividad es una iniciativa de la Jefatura de Gobierno de Distrito Capital, como parte del aporte que le da a la educación y deporte, en este caso, dirigido a profesoras y profesores.

La idea principal de la actividad es comenzar a cumplir la medida decretada en las 103 escuelas distritales de la capital, pero también llamar la atención en las del resto de la entidad y país.

?Los docentes le pueden sacar provecho al ajedrez para dar sus materias. En el tema de la definición de espacios, los niños pueden comenzar a dibujar figuras geométricas inspiradas en este deporte?, explicó Sequera dando un ejemplo claro de la importancia de este deporte.

De acuerdo al jugador y maestro, Juan Rohl, los alumnos que practiquen esta disciplina pueden desarrollar la concentración, orden mental, capacidad de análisis, autocontrol y memoria.

?Hemos colocado profesores itinerantes en varios colegios de la Gran Caracas. De ese planteles pueden salir jugadores a la Liga de las Torres, con el objetivo de desarrollarse más en este deporte?, destacó que Rohl.

Correo del Orinoco
25/04
3 Puntos

Almas al mar (Opinión)

Así, la pobreza del Sur fue causada por el pillaje que le propinó el Norte y el hambre del África aporta bastante a los surtidos de bananas y frutas tropicales de Europa. El planeta es un sistema donde los vientos se pasean del Norte al Sur, donde las aves se reproducen y migran, donde el sol se levanta sobre el Este y pasa por el Oeste, y, la humanidad no tiene la capacidad de desconectarse ni de sus ciclos naturales ni de la suerte de con quienes comparten el globo.

¿Cuál será el adjetivo con el que los historiadores miren desde el futuro el presente? Quizás sea la era de la indiferencia, la caída de otro imperio, o, el eclipse de los sentimientos que entendimos eran genuinamente humanos. Algo de eso habría que pensar con el número no revelado de almas que reposan en las fronteras de los sures con los nortes. Hace poco tiempo, menos de un año, logró permear el bloqueo mediático la situación de las niñas y los niños, saltando entre trenes y coyotes la frontera de Estados Unidos. Hoy, como una realidad desconectada, aparece la noticia de los inmigrantes náufragos en el Mediterráneo. Ante esto y con mucho cinismo, algunos voceros importantes del Partido Popular español dicen entender la situación afirmando que si ellos viviesen esas realidades, también lo hubiesen hecho.

¿Y es que acaso no la viven? El planeta es un sistema donde los vientos se pasean del Norte al Sur, donde las aves se reproducen y migran, donde el sol se levanta sobre el Este y pasa por el Oeste, y, la humanidad no tiene la capacidad de desconectarse ni de sus ciclos naturales ni de la suerte de con quienes comparten el globo. Así, la pobreza del Sur fue causada por el pillaje que le propinó el Norte y el hambre del África aporta bastante a los surtidos de bananas y frutas tropicales de Europa. La mano de obra clandestina de Estados Unidos abarata costos de algunos rubros, y, afianza la sensación de supremacía de los estadounidenses que pese a sus salarios insuficientes tienen un estatus mejor que el de los migrantes.

Con las cosas puestas sobre la mesa, hablar esta semana de la Tierra y en estos años de la dignidad humana como valor supremo suena como referirnos parcialmente a las realidades de la gentes que lejos de conmemoraciones o discursos se enfrenta al agua insuficiente o mal sana, a la educación para la inercia y a la prensa que sostiene el orden de las cosas.

¿Es tan absurdo pensar que el Sur tiene derecho a ser y el Norte responsabilidad por lo que hace? Este tema no es más que quimera hasta tanto hagamos nuestra la bandera ecuatoriana de un sistema de derechos humanos del Sur, en su contexto, en sus anhelos y con capacidad de denuncia permanente de estructuras que martirizan la Tierra y arrojan del desespero a los pueblos al mar.

Correo del Orinoco
25/04
1 Puntos

Cantv trabaja en la normalización de servicios de telefonía e internet en La Victoria

La empresa “ofrece disculpas a sus usuarias y usuarios en Aragua por las molestias ocasionadas, y asegura que se realizan las operaciones necesarias para restituir el servicio a la brevedad posible”, indica el texto oficial

La Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó de una incidencia que afectó los servicios de telefonía e internet en la población de La Victoria, en el estado Aragua, en el centro-norte del país, ante lo cual personal de la empresa estatal está presente en la zona este sábado para lograr la normalización de las redes.

Registran problemas para la comunicación telefónica quienes en las localidades de La Victoria, La Quebrada y San Homero utilizan los seriales (0244) 3230-3231-3232-3233, y en El Consejo, los números (0244) 3320-3321-3322, precisa una nota de prensa.

La empresa “ofrece disculpas a sus usuarias y usuarios en Aragua por las molestias ocasionadas, y asegura que se realizan las operaciones necesarias para restituir el servicio a la brevedad posible”, indica el texto oficial.

Correo del Orinoco
25/04
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio