{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Tecnología Apple y Samsung pierden terreno en el mercado de las tabletas

La compañía aseguró la semana pasada haber vendido 12,3 millones.La surcoreana Samsung vendió en el segundo trimestre 8,5 millones de unidades, mientras que su cuota de mercado descendió a 17,2%, cuando el año pasado fue de 18,8%.Para el analista de IDC Jitesh Ubrani, esto significa que . Asus, que fabrica algunas tabletas para Google, vio su cuota de mercado situarse en 4,6%, con 2,3 millones de tabletas.

La empresa de la manzana, que popularizó sus tabletas con el iPad, fue el mayor vendedor único pero su porcentaje de mercado cayó a 26,9% cuando el año pasado fue de 33%

Apple y Samsung perdieron parte del mercado de tabletas informáticas durante el segundo trimestre, en el que las ventas mundiales aumentaron sólo 11% interanual hasta 49,3 millones de unidades, según estimaciones de la firma IDC publicadas este jueves.

Una investigación de IDC concluyó que dichas cifras representan también un descenso de 1,5% con respecto al trimestre anterior.

Apple, que popularizó sus tabletas con el iPad, fue el mayor vendedor único pero su porcentaje de mercado cayó a 26,9% cuando el año pasado fue de 33%.

En total y según IDC, Apple vendió 13,3 millones de iPad. La compañía aseguró la semana pasada haber vendido 12,3 millones.

La surcoreana Samsung vendió en el segundo trimestre 8,5 millones de unidades, mientras que su cuota de mercado descendió a 17,2%, cuando el año pasado fue de 18,8%.

Para el analista de IDC Jitesh Ubrani, esto significa que ?el mercado entra en una nueva fase?.

?Hasta recientemente, Apple y en cierta medida Samsung se han situado en lo alto del mercado, minimamente impactado por el progreso de los competidores?, añadió.

La china Lenovo empujó su porcentaje de ventas de 4,9% a 67%, con 2,4 millones de tabletas y ocupa el tercer lugar a nivel mundial. Asus, que fabrica algunas tabletas para Google, vio su cuota de mercado situarse en 4,6%, con 2,3 millones de tabletas.

?El mercado está todavía recibiendo el impacto del aumento de los smartphones de pantalla grande y de ciclos de renovación más largos que lo previsto?, dijo Philippe Bouchard, también analista de IDC.

?También podemos atribuir la desaceleración del mercado a la lenta adopción comercial de las tabletas. A pesar de esta tendencia, creemos que la demanda comercial más fuerte en la segunda mitad de 2014 ayudará a crecer al mercado y que veremos más ofertas específicas entre empresas, como la ilustrada por la asociación entre IBM y Apple? anunciada hace unos días, dijo Bouchard.

La firma de estudios de mercado Strategy Analytics dijo en un estudio publicado esta semana que las ventas globales de tabletas alcanzaron 52,9 millones de unidades en el segundo trimestre, solamente 6% más en relación al mismo período del año pasado.

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos

Gobierno Nacional diseña plan especial para atender crisis por sequía

,  por ello insistió en las primeras medidas que se han tomado de conciencia de consumo eficiente.El Mandatario Nacional expresó que se trata de pruebas naturales que también deben ser atendidas con la unión cívico militar. Pruebas de distinto signo y distintas características nos pone la vida, unas, provocaciones contra la Patria, conspiraciones,  y otras, situaciones naturales que debemos enfrentar con la unión cívico militar.

El Mandatario Nacional expresó que se trata de pruebas naturales que también deben ser atendidas con la unión cívico militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que el Gobierno trabaja en la implementación de un plan especial y extraordinario para atender el problema de sequía en la región zuliana.

Informó que le ha ordenado al vicepresidente Jorge Arreaza; al ministro de Ambiente Miguel Rodríguez; al gobernador Francisco Arias Cárdenas; a la alcaldesa Eveling Trejo y a los jefes de la REDI y la ZODI, diseñar una estrategia conjunta que permita atender la crisis de manera oportuna.

Los convocó a realizar ?una reunión especial para sumar acciones y apoyar al pueblo en una situación de carácter natural, pero que prueba nuestro temple, el valor de nuestro carácter y nuestra capacidad?, señaló durante el Desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago, y Día de la Armada.

?Sabemos que estamos pasando en esta zona por una sequía extrema, confío en nuestras plegarias a nuestro Dios, permitan mas temprano que tarde que lleguen las lluvias?, expresó el jefe de  Estado.

Indicó que el país está atravesando las consecuencias de los cambios climáticos, ?una sequía atroz?,  por ello insistió en las primeras medidas que se han tomado de conciencia de consumo eficiente.

El Mandatario Nacional expresó que se trata de pruebas naturales que también deben ser atendidas con la unión cívico militar.

?Pruebas de distinto signo y distintas características nos pone la vida, unas, provocaciones contra la Patria, conspiraciones,  y otras, situaciones naturales que debemos enfrentar con la unión cívico militar?, puntualizó.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
1

Maduro: Necesitamos una FANB que sea columna vertebral de la integridad de la República

Necesitamos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cohesionada, unida al servicio de la integridad de la patria, de la paz, de la estabilidad política, de la prosperidad económica, al servicio una sociedad de iguales, de hombres y mujeres cultos. , donde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) justificó el bombardeo a mansalva contra el pueblo libio, la intervención militar y .

“Necesitamos una Fuerza Armada Nacional cohesionada, unida al servicio de la integridad de la patria, de la paz, de la estabilidad política, de la prosperidad económica, al servicio una sociedad de iguales, de hombres y mujeres cultos?, destacó desde el Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a convertirse en “la columna vertebral de la integridad de la República, desde cada cuartel y unidad militar?.

Desde el estado Zulia, donde participó en el Desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago, y Día de la Armada, el Jefe de Estado exhortó al pueblo venezolano a asumir el compromiso de lograr que la Fanb esté cohesionada para defender la patria.

?Necesitamos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cohesionada, unida al servicio de la integridad de la patria, de la paz, de la estabilidad política, de la prosperidad económica, al servicio una sociedad de iguales, de hombres y mujeres cultos?, destacó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Enfatizó en el compromiso de la institución militar de lograr la paz, protección y defensa de Venezuela en articulación con el pueblo revolucionario, para no permitir ningún tipo de injerencia extranjera como ha sucedido en países como Libia, Irák y ahora Palestina.

?Hoy pudiéramos preguntar el resultado de esos conflictos. ¿Qué buscaban los imperios? Porque es muy fácil verse en el reflejo de los que han hecho en otros países y han pretendido hacer en el nuestro y no lo han logrado ni lo van a lograr?, sentenció.

Expresó que en Libia se cometió un ?Crimen Histórico?, donde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) justificó el bombardeo a mansalva contra el pueblo libio, la intervención militar y ?el asesinato del líder Muamar Gadafi?.

?Se inventó que el coronel Gadafi había matado su aviación, asesinado a un pueblo y con esa mentira se autorizó bombardear a libia, y hoy esta dividida por grupos terroristas que controlan regiones, violan a las mujeres, impiden la paz social, que controlan los pozos petroleros?, puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

Venezuela debutó con victoria arrolladora 86-49 ante Perú en Suramericano de Baloncesto (+Fotos)

Por Perú iniciaron Manuel Chávez, Manuel Morales, Julio Monges, Gianfranco Sambucetti y Rodrigo Masias.En la segunda jornada, que se llevará a cabo este viernes, Venezuela enfrentará a Chile y Perú a Uruguay.En los primeros partidos del Suramericano, Uruguay derrotó a Chile, 92-52; Argentina se impuso a Ecuador, 100-44; y Brasil despachó a Paraguay, 73-56.Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú.

Los mejores criollos fueron Vásquez, con 13 y Cubillán, con 11. Por Perú destacaron Manuel Chávez y Luis Saldaña, con 10 unidades. Venezuela apostó por el tiro de larga distancia. En total encestaron 12 triples

La selección venezolana de baloncesto apabulló a Perú 86-49 este jueves en su primer compromiso del Campeonato Suramericano Margarita-2014, que se extenderá hasta el lunes 28 en el Gimnasio La Asunción.

En el primer cuarto, la Vinotinto se mostró sólida en defensa y con buen juego colectivo. Miguel Marriaga fue el encargado de inaugurar el marcador para Venezuela con una clavada.

Luego, Marriaga, Luis Bethelmy, Jhornan Zamora, Greivis Vásquez y David Cubillán, en dos ocasiones, hicieron gala de su tiro desde la línea de tres puntos para que Venezuela se fuera con ventaja de 17 unidades (11-28).

VEA TODAS LAS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN

En el segundo parcial, el conjunto nacional continuó con buen ritmo. Heissler Guillent y Jesús Centeno concretaron un triple cada uno para aumentar la diferencia a 22 puntos (24-46).

En total, los dirigidos por Néstor ?Che? García anotaron nueve triples en la primera mitad, en la cual destacaron Vásquez y Cubillán con ocho puntos cada uno.

En el tercer periodo, Venezuela mantuvo la intensidad en ataque y corrió la cancha a placer. García dio descanso a Cubillán, Vásquez y Marriaga, y puso en cancha a José Vargas, Guillent y Windi Graterol. En ese cuarto la diferencia se amplió a 37 puntos (36-73).

En el cierre del encuentro, la Vinotinto bajó la producción ofensiva con respecto a los tres primeros cuartos al anotar solo 13 puntos y se llevó la victoria con marcador final de 86-49.

Durante el partido, Venezuela apostó por el tiro de larga distancia. En total encestaron 12 triples.

Los mejores criollos fueron Vásquez, con 13 y Cubillán, con 11. Por Perú destacaron Manuel Chávez y Luis Saldaña, con 10 unidades.

El quinteto titular de la Vintotinto estuvo compuesto por David Cubillán, Jhornan Zamora, Luis Bethelmy, José Vargas y Miguel Marriaga. Por Perú iniciaron Manuel Chávez, Manuel Morales, Julio Monges, Gianfranco Sambucetti y Rodrigo Masias.

En la segunda jornada, que se llevará a cabo este viernes, Venezuela enfrentará a Chile y Perú a Uruguay.

En los primeros partidos del Suramericano, Uruguay derrotó a Chile, 92-52; Argentina se impuso a Ecuador, 100-44; y Brasil despachó a Paraguay, 73-56.

Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mismo año.

Plantilla de Venezuela:

David Cubillán, Gregory Vargas, Greivis Vásquez, José Vargas, Windi Graterol, Miguel Marriaga, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Luis Bethelmy, Jesús Centeno, Néstor Colmenares y Heissler Guillent.

Director técnico: Néstor ?Che? García.

Texto/AVN

Foto/CO- Avelino Rodrígues

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

Cabello: El imperio le está cobrando al general Carvajal su lealtad al Comandante Chávez (+Video)

(+Video)2.- (COMUNICADO) Venezuela rechaza detención ilegal y arbitraria de funcionario diplomático en Aruba. Lo tienen secuestrado, violando la Convención de Viena, de protección a funcionarios diplomáticos, Hugo Carvajal es funcionario diplomático del Gobierno venezolano. que controlan tribunales norteamericanos han inventado una serie de acusaciones contra el cónsul vinculadas al tráfico de drogas, sin ningún tipo de pruebas.

El presidente de la AN denunció que las ?mafias miameras? que controlan tribunales norteamericanos han inventado una serie de acusaciones contra el cónsul vinculadas al tráfico de drogas, sin ningún tipo de pruebas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló la noche de este jueves que con el secuestro del general Hugo Carvajal, hecho ocurrido en Aruba, el imperio le está cobrando su lealtad al Comandante Hugo Chávez.

Denunció que las ?mafias miameras? que controlan tribunales norteamericanos han inventado una serie de acusaciones contra el cónsul vinculadas al tráfico de drogas, sin ningún tipo de pruebas.

?Le están cobrando su lealtad con el Comandante Hugo Chávez, le están cobrando a Carvajal la defensa del Comandante Chávez mientras estuvo al frente de Inteligencia Militar, le están cobrando la cantidad de droga decomisada (?) le están cobrando los esfuerzos que hizo para la paz de Colombia?, dijo durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que los gobiernos de Holanda y Estados Unidos están pasando factura a Venezuela por la defensa de su soberanía y la fortaleza de un pueblo.

?Lo tienen secuestrado, violando la Convención de Viena, de protección a funcionarios diplomáticos, Hugo Carvajal es funcionario diplomático del Gobierno venezolano?, precisó.

Enfatizó que el Estado venezolano no se quedará de brazos cruzados ante el exabrupto de las autoridades holandesas, al tiempo que exigió una respuesta y la liberación del alto funcionario.

?Señores del gobierno holandés rectifiquen, ese no es el camino, eso no los va a llevar a buenas relaciones con Venezuela (?) nosotros rechazamos esas acciones y exigimos la liberación inmediata de alguien que es total y absolutamente inocente?, reiteró.

1.- Maduro sobre general detenido en Aruba: ?No vamos a permitir que sea mancillado el honor de Venezuela? (+Video)

2.- (COMUNICADO) Venezuela rechaza detención ilegal y arbitraria de funcionario diplomático en Aruba

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

Oposición utiliza laboratorios de guerra mediática en principales ciudades de Venezuela

Al parecer le van a reclamar a Carlos Vargas, Ana Karina García y Vanessa Eisig cabecillas de la UCAB y muy cercanos todos ellos a María Corina Machado. .De acuerdo a informaciones de diversos estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se estaría generando un movimiento estudiantil para agrupar fuerzas de universidades privadas en rechazo de esta medida. , Cabello indicó que el pasado sábado 19 de julio se desarrolló en el Colegio de Ingeniero de Valencia el taller .

Como parte de su segmento ?Los Mazazos?, Cabello indicó que el pasado sábado 19 de julio se desarrolló en el Colegio de Ingeniero de Valencia el taller ?Comunicación 2.0? convocado por Acción Democrática para analizar la forma de posicionar todas las noticias que se puedan en las redes sociales contra el Gobierno Bolivariano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó la noche de este jueves que la oposición venezolana continúa en la conformación de laboratorios de guerra mediática en las principales ciudades del país, con el propósito de desprestigiar a dirigentes y funcionarios del Gobierno Nacional.

Como parte de su segmento ?Los Mazazos?, del programa ?Con El Mazo Dando?, Cabello indicó que el pasado sábado 19 de julio se desarrolló en el Colegio de Ingeniero de Valencia el taller ?Comunicación 2.0? convocado por el comité Ejecutivo de Acción Democrática (AD), donde los ponentes se refirieron a la forma de posicionar todas las noticias que se puedan en las redes sociales contra el Gobierno Bolivariano, así como reflejar un país en crisis ficticia para los próximos meses.

Igualmente reveló que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe persiste en agredir a Venezuela, financiado en dólares a estudiantes guarimberos y políticos de la derecha.

?Un señor familiar de María Corina Machado, gente de Copei y Voluntad Popular estarán entre los organizadores de la recepción del dinero?, afirmó.

El asambleísta detalló que recientemente patriotas cooperantes que se hacen llamar ?caza guarimberos? informaron a los cuerpo de seguridad e inteligencia del Estado, sobre la presencia de personas que realizaban acciones violentas en Bello Monte, por lo que fueron capturadas cuatro de ellas.

?Entre los detenidos se encuentra uno que le llaman el Doctor de la guarimba, quien esta dando detalles muy importantes sobre participación de otros guarimberos y financistas?, expresó.

Durante el programa que transmite Venezolana de Televisión, el también primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), precisó que Patricia de Ceballos sostuvo una reunión con los directores de la Alcaldía de San Cristóbal para plantear entre otras cosas unl aumento de la tarifa del servicio de aseo urbano a partir del primero de agosto del año en curso.

?Por instrucciones de Patricia se rescindió la concesión con la empresa Lirbeca prestadora de servicio, según tiene mucha presiones para contratar empresas que financian al partido Voluntad Popular?, dijo.

En ese mismo sentido, se refirió al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz , quien fue denunciado por un grupos de personas de Petare ante el Tribunal Supremo de Justica porque ?no aguantan la contaminación y desidia en la recolección de la basura?.

Por otro lado, Cabello destacó que la Universidad Metropolitana fue la primera en incrementar la matrícula en más del 70%. ?Esta noticia causó gran impacto especialmente en los estudiantes que participaron en las protestas de los primeros meses del año, los cuales dicen que los abandonaron?.

De acuerdo a informaciones de diversos estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se estaría generando un movimiento estudiantil para agrupar fuerzas de universidades privadas en rechazo de esta medida. ?Al parecer le van a reclamar a Carlos Vargas, Ana Karina García y Vanessa Eisig cabecillas de la UCAB y muy cercanos todos ellos a María Corina Machado?, sentenció.

?Un patriota cooperante nos informa que el día 15 de julio estuvieron reunidos importantes lideres estudiantiles con una diputada de la Asamblea Nacional en la sede del Partido Proyecto Venezuela en la ciudad de Caracas, donde se discutieron y analizaron estrategias de agitación que se estarían realizando en los próximos días a favor del prófugo de la justicia Henrique Salas Römer?, precisó

Para finalizar, el diputado resaltó que existe una verdadera “implosión en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que es lenta pero segura?, al referirse al descontento Omar Ávila, secretario general del Movimiento Visión Venezuela, quien envió una misiva a Guillermo Aveledo donde indica que la mayoría de los venezolanos perciben a la MUD divida, por lo cual proponen realizar un encuentro sin cámaras ni medios de comunicación.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos

Delegados al III Congreso del PSUV propondrán a Maduro como presidente del partido rojo

de Venezolana de Televisión -que conduce el primer vicepresidente del bloque revolucionario- aseguró que los delegados al magno evento propondrán a Maduro como presidente del PSUV. El partido, sus militantes, sus mujeres, sus hombres, son los impulsores de todas las políticas del Gobierno y siendo así pues somos uno mismo, somos uno solo.

“Hoy (Nicolás) Maduro se volvió líder la patria, se volvió presidente que lidera los sentimientos chavista en el pueblo de Venezuela”, recalcó

En las reuniones que se han celebrado, previas al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha manifestado la unidad de la tolda roja y el reconocimiento del liderazgo creciente del presidente Nicolás Maduro, aseguraron este jueves Jaqueline Faria y Diosdado Cabello.

Faria, invitada al programa ?Con el Mazo Dando? de Venezolana de Televisión -que conduce el primer vicepresidente del bloque revolucionario- aseguró que los delegados al magno evento propondrán a Maduro como presidente del PSUV. “Hoy (Nicolás) Maduro se volvió líder la patria, se volvió presidente que lidera los sentimientos chavistas en el pueblo de Venezuela”, recalcó.

La también jefa de Gobierno del Distrito Capital informó que solamente en Caracas se han celebrado más de 6680 reuniones previas al III Congreso en las 835 UBCH activadas en Caracas.

“Una de las propuestas que ellos hacían y la aspiración es que se decrete en el Congreso que nuestro Presidente constitucional sea también presidente del partido”, dijo.

Explicó que otros de los planteamientos realizados por los delegados es que el Comandante Hugo Chávez sea la cuarta declarado como la raíz fundamental y filosófica del PSUV y en tercer lugar que se mantenga el rumbo claro y franco al socialismo chavista, tal como lo definió el líder de la Revolución Bolivariana.

Apuntó que otro aspecto que le preocupa las UBCH es el debate el tema económico, por lo que han insistido en que del Congreso se debe salir con la claridad de cual es el modelo que defiende la Revolución Bolivaroana, adicional a las propuestas que serán presentadas para ayudar a gobernar al jefe de Estado.

?El partido, sus militantes, sus mujeres, sus hombres, son los impulsores de todas las políticas del Gobierno y siendo así pues somos uno mismo, somos uno solo?, expresó Faria.

La dirigente del PSUV refirió que la mejor y única forma de gobernar es sintiendose cerca del pueblo, contrario a como lo hicieron quienes condujeron al país durante la Cuarta República.

VEA NOTAS RELACIONADAS:

- Oposición utiliza laboratorios de guerra mediática en principales ciudades de Venezuela

T / Rafael Leyva y Yorcellys  Bastidas

F / Archivo

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

¿Sirve para algo poner papel antes de sentarse en un baño público?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan de que el uso correcto de jabón y agua para lavarse las manos puede reducir las muertes relacionadas con enfermedades diarréicas hasta en un 50%. Pero el doctor Philip Tierno señala que la piel de nuestros traseros sirve como eficaz barrera protectora.Lo que sí ayudará a evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales es lavarse las manos y bajar la tapa del inodoro al tirar de la cadena.

El especialista de enfermedades infecciosas. William Schaffner, señala que que los asientos de los inodoros no son un vehículo para la transmisión de cualquier agente infeccioso, aunque eso no quiere decir que no haya bacterias que causan enfermedades

¿Eres de esos que siempre coge un buen trozo de papel o incluso utiliza protectores de asientos antes de sentarte en un retrete público’? Evidentemente, lo haces para prevenir el contagio de alguna enfermedad o, simplemente, evitar salpicaduras que puedan haber quedado en el asiento del inodoro.

En realidad, esa conducta está más relacionada con tu propia tranquilidad y seguridad que con una efectividad real, según asegura el especialista de enfermedades infecciosas William Schaffner, profesor de medicina preventiva en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt.

“Se debe a que los asientos de los inodoros no son un vehículo para la transmisión de cualquier agente infeccioso”, explica Schaffner a The Huffington Post. Esos asientos fueron considerados anteriormente una forma para transmitir infecciones gastrointestinales o de transmisión sexual, pero la investigación de Schaffner descarta esa teoría.

Eso no quiere decir, en cualquier caso, que no haya bacterias que causan enfermedades, como el E. coli o el streptococcus, en el asiento de un retrete. Pero el doctor Philip Tierno señala que la piel de nuestros traseros sirve como eficaz barrera protectora.

Lo que sí ayudará a evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales es lavarse las manos y bajar la tapa del inodoro al tirar de la cadena. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan de que el uso correcto de jabón y agua para lavarse las manos puede reducir las muertes relacionadas con enfermedades diarréicas hasta en un 50%.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

Conozca los 10 signos de advertencia sobre el Alzheimer

Creemos que si logramos identificar tempranamente a los pacientes con Alzheimer, tendremos mejores oportunidades de intervenirlos con tratamientos y que estos resulten efectivos. , asegura Julio Robillard, que presentó la información en Boston esta semana. El autodiagnóstico es cada vez más popular en Internet a partir de la disponibilidad de pruebas gratuitas. Dificultades para completar tareas conocidas en el hogar, el trabajo o durante el tiempo libre4.

Los números resultan todavía más impactantes si consideramos que el Alzheimer es la única causa de muerte entre las diez más comunes (actualmente, aparece en sexto lugar) en los Estados Unidos que pueden ser prevenidas, curadas o desaceleradas

De acuerdo a ciertos estudios se estima que para el 2050 se triplicará el número de personas que sufren Alzheimer. Una de cada diez personas desarrolla esta enfermedad cada 68 segundos.

Los números resultan todavía más impactantes si consideramos que el Alzheimer es la única causa de muerte entre las diez más comunes (actualmente, aparece en sexto lugar) en los Estados Unidos que pueden ser prevenidas, curadas o desaceleradas.

Expertos coinciden en que el diagnóstico temprano es la clave para ayudar a los pacientes a tener una vida mejor. ?Creemos que si logramos identificar tempranamente a los pacientes con Alzheimer, tendremos mejores oportunidades de intervenirlos con tratamientos y que estos resulten efectivos?, dice el doctor Keith Black, jefe de neurocirugía en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Sin embargo, la Conferencia de la Asociación Internacional del Alzheimer 2013 divulgó una realidad preocupante: un panel de especialistas descubrió que 16 pruebas en Internet para descubrir si uno padece el mal carecían de validez científica, confiabilidad y cuestiones éticas.

?El autodiagnóstico es cada vez más popular en Internet a partir de la disponibilidad de pruebas gratuitas?, asegura Julio Robillard, que presentó la información en Boston esta semana. Robillard y sus colegas de la Universidad de Columbia Británica hallaron que estos sitios reciben hasta 8,8 millones de visitantes únicos al mes.

En la misma conferencia, otro estudio se refirió al diagnóstico erróneo de Alzheimer en pacientes del programa Medicare que en realidad padecen demencia vascular o mal de Parkinson.

Si sospechas que algún familiar o amigo podría estar desarrollando Alzheimer, préstale atención a los siguientes diez signos de advertencia divulgados por la Asociación de Alzheimer:

1. Cambios en la memoria que interrumpen la vida cotidiana

2. Dificultades para planear o resolver problemas

3. Dificultades para completar tareas conocidas en el hogar, el trabajo o durante el tiempo libre

4. Confusión de tiempo y espacio

5. Problemas para entender imágenes visuales o relaciones espaciales

6. Nuevos problemas con palabras habladas o escritas

7. Extraviar cosas y perder la habilidad de recordar

8. Falta de juicio

9. Alejamiento del trabajo o actividades sociales

10 Cambios en el humor y la personalidad

La recomendación es que visites a tu médico ante la mínima sospecha. Puedes encontrar más información en www.alz.org. La importancia de la detección temprana debe ser recalcada. Puede darte varios años más de vida y lucidez.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

La hepatitis mata casi tanto como el sida

El mejor medio de prevención contra el cáncer de hígado o las cirrosis hepáticas es la prevención y el tratamiento de la hepatitis viral. , declaró el profesor Samuel So, cirujano y profesor de la universidad de Stanford (California). Si actúan así, salvarán muchas vidas y al mismo tiempo ahorrarán muchos costes sanitarios.

Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio, los expertos afirmaron que esta enfermedad, que puede provocar cáncer, puede combatirse

La hepatitis es una enfermedad que mata casi tanto como el sida, con unos 1,4 millones de muertos cada año, anunciaron este jueves en Ginebra varios expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio, los expertos afirmaron que esta enfermedad, que puede provocar cáncer, puede combatirse.

Un total de 1,5 millones de personas murieron como consecuencia del sida en 2013.

De los 1,4 millones de personas fallecidas por la enfermedad, 90% había contraído hepatitis B y C, responsables de los dos tercios de los cánceres de hígado en el mundo.

?El mejor medio de prevención contra el cáncer de hígado o las cirrosis hepáticas es la prevención y el tratamiento de la hepatitis viral?, declaró el profesor Samuel So, cirujano y profesor de la universidad de Stanford (California).

?Si actúan así, salvarán muchas vidas y al mismo tiempo ahorrarán muchos costes sanitarios?, declaró a la prensa en Ginebra.

Con este objetivo, Samuel So, acompañado por expertos de la OMS, abogó por un refuerzo de los tests que detectan la enfermedad, habida cuenta de que se estima que 500 millones de personas son portadoras del virus de la hepatitis pero muchas de ellas lo desconocen.

Según el doctor Stefan Wiktor, responsable del programa de lucha contra la hepatitis en la OMS, hay nuevos tratamientos contra la enfermedad con un índice de curación del 95%, lo que supone una ?revolución terapéutica?.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

Conmemoran el natalicio del Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Moscú

nuestro Libertador Simón Bolívar, viajó a muchas otras regiones del continente no a conquistar, sino a liberar, para que cada nueva nación, de la mano de su pueblo, estableciera su propio sistema de gobierno.

La actividad estuvo presidida por el embajador venezolano en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba y el agregado militar naval, Contralmirante Gonzalo Eusebio Ochoa Contreras; asistieron miembros de agencias federales, empresas rusas, representantes diplomáticos y militares de toda América Latina, así como miembros de organizaciones de solidaridad y amistad con la región

La Embajada de Venezuela en Rusia y la Agregaduría de Defensa, realizaron un acto y ofrenda floral, para conmemorar los 231 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, los 191 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el Día de la Armada Bolivariana y los 77 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, cuya fecha se festeja el 4 de agosto.

La actividad estuvo presidida por el embajador venezolano en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba y el agregado militar naval, Contralmirante Gonzalo Eusebio Ochoa Contreras; asistieron miembros de agencias federales, empresas rusas, representantes diplomáticos y militares de toda América Latina, así como miembros de organizaciones de solidaridad y amistad con la región.

Paredes Torrealba destacó que ?nuestro Libertador Simón Bolívar, viajó a muchas otras regiones del continente no a conquistar, sino a liberar, para que cada nueva nación, de la mano de su pueblo, estableciera su propio sistema de gobierno?. Recordó que uno de los grandes seguidores del pensamiento y la acción de Bolívar, fue el Comandante Supremo, Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

Hizo un llamado para que se siga trabajando por la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, donde cada nación, hombre y mujer, ofrezcan lo mejor de sí, para garantizar la paz y la mayor suma de felicidad posible para todos, tal como lo promulgó el Genio de la Libertad Americana, el Libertador Simón Bolívar.

Como orador de orden en esta actividad fungió el Contralmirante Gonzalo Eusebio Ochoa Contreras, quien realizó una exposición sobre la vida del Libertador Simón Bolívar; hizo referencia a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo; el Día de la Armada Bolivariana y a la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

Localizado avión de Air Algérie en norte de Mali, “desintegrado”

Comunicó la prensidencia francesa

El avión de Air Algérie que se estrelló el jueves con al menos 116 personas a bordo, incluyendo seis tripulantes españoles y medio centenar de pasajeros franceses, fue localizado en la región de Gossi (norte de Mali) en un “estado desintegrado”, según un comunicado de la Presidencia francesa.

El aparato desaparecido fue localizado “cerca de la frontera de Burkina Faso” y “fue claramente identificado a pesar de su estado desintegrado”, precisó la noche del jueves al viernes la Presidencia de la República francesa.

VEA UNA INFOGRAFÍA PREVIA A ESTA NOTICIA:

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

¿Sabías que a los estadounidenses les horroriza el beso en la mejilla como saludo?

es la palabra que los estadounidenses utilizan para referirse a todo contacto incómodo. En el mundo hay muchas costumbres diferentes y curiosidades cuando se trata del contacto entre labios.Estados Unidos: A los estadounidenses les horroriza el beso en la mejilla como saludo. Luis compró una casa que solo estaba separado de la casa de Carmen por un callejón angosto. Dependiendo de la región o ciudad, la gente se besa para saludarse y despedirse entre dos y cuatro veces en la mejilla.

A los estadounidenses les horroriza el beso en la mejilla como saludo. Tan solo la imagen de labios de amigos, conocidos o desconocidos tocando la propia piel provoca una decidida maniobra evasiva

¿En qué país está prohibido besarse? ¿Dónde deambulan parejas por el ?callejón del beso?? ¿Quién da un beso sonoro por el teléfono? Y ¿dónde se está extinguiendo el besamanos? En el mundo hay muchas costumbres diferentes y curiosidades cuando se trata del contacto entre labios.

Estados Unidos: A los estadounidenses les horroriza el beso en la mejilla como saludo. Tan solo la imagen de labios de amigos, conocidos o desconocidos tocando la propia piel provoca una decidida maniobra evasiva. ?Awkward? es la palabra que los estadounidenses utilizan para referirse a todo contacto incómodo. Por el contrario, el beso de amor no solo es el símbolo de las películas de Hollywood, sino algo normal en la sociedad norteamericana: ya durante la primera cita está permitido pegarle a la otra persona un fuerte beso en la boca.

Brasil: En el país del Mundial de fútbol hay diferentes costumbres. En Río de Janeiro, la mujer recibe como saludo dos besos, una en la mejilla izquierda y otra en la derecha. En cambio, en São Paulo dan un solo beso. Al despedirse después de una conversación telefónica, a la gente le gusta decir ?beijo? o ?beijinho? (besito), a lo que el interlocutor responde diciendo ?dois? (dos besos). Es fácil encontrarse con parejas enamoradas besuqueándose apasionadamente en un banco del parque, en la playa o frente a la casa de la persona amada, a lo que los transeúntes suelen reaccionar diciendo ?¡Deja algo para mañana!?.

China: En las décadas de los 70 y 80, besarse públicamente aún podía causarles a las parejas problemas con la policía. Quien era sorprendido podía ser condenado a participar en cursos de educación por ?comportamiento inmoral? o incluso a penas de prisión. No fue hasta 1997 cuando China abolió la ley al respecto. Mucho está cambiando en el país a causa del pujante crecimiento económico: hoy es normal ver en metrópolis como Pekín y Shanghai parejas besándose. En la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, hombres homosexuales incluso organizan en junio una competición de besos.

Tailandia: Los turistas muchas veces creen que en este país famoso por sus fiestas en la playa con luna llena y los shows ?ladyboy? todo está permitido. En realidad, sin embargo, la sociedad tailandesa es conservadora. Tocarse durante el saludo es un tabú, ni hablar de dar un beso en la mejilla. En su lugar, los tailandeses se inclinan haciendo el ?wai?, el saludo budista con las manos en el pecho, un gesto apreciado cada vez más por grandes estrellas de Hollywood. Si dos personas se besuquean apasionadamente en público, tienen que ser ?farangs? (extranjeros) o jóvenes occidentalizados.

India: En el país del kamasutra no se intercambian besos en público. Incluso en el mundo cinematográfico de Bollywood los besos eran hasta hace pocos años algo tan poco común que los actores que se besaban eran noticia de primera plana durante varias semanas. Muchas veces, antes de que los labios se tocaran, una pantalla tapaba brevemente a los enamorados, o la cámara giraba hacia otro lado para grabar la imagen de dos flores inclinándose una hacia otra. Cuando los jóvenes quieren besarse, muchas veces no encuentran un sitio para hacerlo, porque en la India es normal que vivan con su familia hasta que se casan. Los hoteles muchas veces piden un certificado de matrimonio, por lo que solo quedan los parques para una cita amorosa.

Nueva Zelanda: Los maorís, los aborígenes de este país, se saludan apretándose la frente y la nariz. El saludo se llama ?hongi? y es bastante íntimo. La idea es intercambiar el aliento para que se encuentren las almas. Una recomendación para los ingenuos: lavarse los dientes y enjuagarse la boca para tener un aliento agradable.

Argentina: En Buenos Aires y otras grandes ciudades a nadie le molesta ver besos apasionados en un banco del parque o en un medio de transporte público. Como saludo es común el beso en la mejilla, desde hace unos 20 años también entre los hombres. Las conversaciones y los emails pueden terminar con un ?beso? incluso entre personas que nunca se han visto. En el noroeste de Argentina, en cambio, el beso ante terceras personas es muy raro y también el saludo es algo distante.

México: En la ciudad de Guanajuato, en el centro de México, hay una calle que se llama ?Callejón del Beso?. La leyenda dice que una chica llamada Carmen se enamoró de un joven de nombre Luis. El padre de Carmen rechazaba la relación y amenazó con enviarla a un convento o a casarla con un hombre rico en España. Luis compró una casa que solo estaba separado de la casa de Carmen por un callejón angosto. En adelante, la pareja se encontraría en los dos balcones. Durante uno de esos encuentros, el padre irrumpió en la habitación de Carmen y le clavó un puñal en el pecho. Luis todavía alcanzó a besar la mano de Carmen y la sujetó hasta que su amor murió. El callejón es actualmente un popular destino turístico.

Etiopía: A diferencia de la mayoría de los países africanos, los etíopes se saludan con al menos tres besos en las mejillas. Dependiendo de la intensidad de la relación, este gesto también puede extenderse a diez y más besos. Sin embargo, los besos en la boca entre parejas en público están muy mal vistos.

Irán: Las normas islámicas prohíben besarse en público. Esto vale tanto para parejas casadas como para las que no están casadas. Desde que el presidente Hassan Rohani asumió el poder en agosto de 2013, se pueden ver en la calle más parejas tomadas de la mano. Un contacto más íntimo es un tabú absoluto en el país persa.

Rusia: En este país hay un amplio abanico de formas de besar, desde el prolongado beso de amor en la calle hasta el beso hermano eslavo o socialista entre Erich Honecker, quien fuera jefe de Estado de la República Democrática Alemana (RDA), y el líder soviético Leonid Brezhnev, que no ha desaparecido con la muerte de ambos. Entre amigos es común dar tres besos en la mejilla. Muchos hombres rusos también besan levemente el dorso de la mano de las mujeres. Durante fiestas con vodka por medio también es común que la gente se bese fuertemente en la boca al despedirse.

España: El beso en la mejilla para saludar a un amigo o colega es normal, incluso cuando las personas se ven por primera vez. Las parejas jóvenes no se sienten inhibidas para mostrar su afecto. Durante los años que siguieron al fin de la dictadura de Francisco Franco, el beso en el banco del parque era considerado como símbolo de una sociedad liberal y democrática. Bajo Franco y hasta entrada la década de los 70, el intercambio de caricias en pública era un tabú.

Francia: Famosa como país de los besos, Francia incluso dio su nombre al beso de lengua, el ?French kiss?. Dependiendo de la región o ciudad, la gente se besa para saludarse y despedirse entre dos y cuatro veces en la mejilla. En París, la capital, se dan dos besos, en Montpellier, en el sur, tres y en la región de Turballe, en el oeste, cuatro besos.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

¿Podemos aprender mientras dormimos?

Ayuda a estabilizar los recuerdos e integrarlos en una red de memoria a largo plazo. Se cree que la consolidación de la memoria ocurre durante oscilaciones específicas y lentas de actividad eléctrica, por lo que la idea aquí es animar sutilmente esas ondas cerebrales sin despertar al sujeto.Jan Born, de la Universidad de Tubinga, ha estado a la vanguardia de estos experimentos. Creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que se utilice como potenciador cognitivo.

Si bien no existe un método que te permita adquirir una habilidad completamente desde cero mientras estás inconsciente, eso no significa que no pueda usarse el sueño para estimular tu memoria

Justo antes de meterte bajo las sábanas, preparas cuidadosamente la habitación. Rocías unas gotas de perfume en la almohada, te pones unos auriculares y colocas una banda de extraño aspecto sobre tu cabeza. Hora de dormir.

El ritual es corto, pero esperas que te ayude a acelerar el aprendizaje de una amplia gama de habilidades: ya estés tratando de dominar el piano, el tenis o el francés. No recordarás ni un solo aspecto de la ?formación?, pero eso no importa: el rendimiento la mañana siguiente debería ser mejor.

La técnica se ha intentado por años, con resultados controversiales. La idea de aprender mientras duermes se consideró antaño como muy poco probable, pero ahora los neurocientíficos dicen que han encontrado la manera de mejorar la memoria con los ojos cerrados.

Si bien no existe un método que te permita adquirir una habilidad completamente desde cero mientras estás inconsciente, eso no significa que no pueda usarse el sueño para estimular tu memoria.

Durante la noche, nuestro cerebro procesa afanosamente y consolida nuestros recuerdos del día anterior, y podría haber formas de mejorar ese proceso.

Aunque algunos de los primeros estudios sugirieron que se podía aprender mientras se dormía, los investigadores no podían estar seguros de que los sujetos que participaron en las pruebas no habían despertado solo para escuchar la grabación.

Para poner a prueba esas sospechas, Charles Simon y William Emmons colocaron electrodos en la cabeza de los sujetos para poder estar seguros de que solo se reproducían las cintas mientras dormían. Tal y como sospechaban, nadie aprendió nada durante la noche.

Los resultados fueron publicados en la década de 1950, pero a lo largo de los años más de un empresario ha intentado hacerse rico con la promesa del aprendizaje sin esfuerzo, a pesar de que sus métodos no tenían ninguna base científica.

A pesar de estar ciego y sordo a nueva información, el cerebro no se encuentra en reposo mientras duerme: reflexiona sobre las experiencias del día y envía los recuerdos del hipocampo -donde se piensa que los recuerdos se forman en primer lugar- a las regiones de la corteza cerebral, donde se almacenan a largo plazo.

?Ayuda a estabilizar los recuerdos e integrarlos en una red de memoria a largo plazo?, dice Susanne Diekelmann, de la Universidad de Tubingen en Alemania. El sueño también nos ayuda a generalizar lo que hemos aprendido, lo que nos da flexibilidad para aplicar conocimientos a nuevas situaciones.

Así que aunque no es posible absorber nuevo material, se afianza lo ya aprendido.

En un futuro cercano, la tecnología puede ofrecer nuevas maneras de mejorar los ciclos de sueño del cerebro. Se cree que la consolidación de la memoria ocurre durante oscilaciones específicas y lentas de actividad eléctrica, por lo que la idea aquí es animar sutilmente esas ondas cerebrales sin despertar al sujeto.

Jan Born, de la Universidad de Tubinga, ha estado a la vanguardia de estos experimentos. En 2004 descubrió que podía ayudar a amplificar estas señales utilizando estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS), que pasa una pequeña corriente eléctrica a través del cráneo, mejorando con éxito el rendimiento de sus sujetos en una prueba de memoria verbal.

Más recientemente ha pasado a una forma aún menos invasiva de estimulación, que consiste en utilizar un casquete de electrodos para medir la actividad neuronal, mientras unos auriculares reproducen sonidos que están en sincronía con las ondas cerebrales.

Born compara la estimulación auditiva al diminuto empujón que se puede dar a un niño en un columpio, de modo que aumenta suavemente la actividad neuronal que ya está presente en el cerebro. ?Se profundiza el sueño de ondas lentas y se hace más intenso?, dice Born. ?Es una forma más natural de conseguir que el sistema entre en ritmo?.

En el futuro no debería haber demasiados obstáculos prácticos para las personas que deseen hacer uso de las técnicas por sí mismos, dice Diekelmann. Muchos de sus estudiantes y colegas ya han descubierto que las señales sensoriales durante el sueño pueden ayudarles a prepararse para los exámenes.

?Es muy fácil de aplicar?, dice. Y ahora se puede comprar kits que funcionan con un teléfono inteligente, lo que podría abrir la puerta para los juegos que ayudan a impulsar la consolidación de la memoria.

Incluso el hardware para ciertas formas de tDCS se empezó a comercializar el año pasado, lo que podría conducir a kits diseñados para aprender mejor durmiendo.

Se necesitan más pruebas para demostrar que los kits comerciales pueden proporcionar los beneficios observados en los experimentos de laboratorio, pero Born es optimista. ?Creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que se utilice como potenciador cognitivo?, dice.

Por lo menos, la investigación podría cambiar la manera que vemos esta parte a menudo subestimada de nuestras vidas.

El sueño tiende a ser considerado como un tiempo de inactividad innecesario que tratamos de conquistar con café o bebidas energéticas; todos tenemos la necesidad de exprimir al día la última gota de productividad.

Pero es posible que nos tomemos más tiempo para echar una siestecilla si sabemos que la parte más rentable del día realmente podría implicar no hacer nada en absoluto.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio