{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Economía Ministros Chávez y Novak se reunieron en Moscú para evaluar los proyectos entre ambos países

Los ministros coincidieron en que las acciones para fortalecer los precios del petróleo deben ser conjuntas.

Los ministros coincidieron en que las acciones para fortalecer los precios del petróleo deben ser conjuntas. En tal sentido, se comprometieron a continuar aunando esfuerzos que conduzcan a la estabilización del mercado petrolero mundial

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de la República Bolivariana de Venezuela , Asdrúbal Chávez, sostuvo un exitoso encuentro con su par ruso, Alexander Novak, este jueves en Moscú, en el que hicieron seguimiento a los proyectos bilaterales y evaluaron sus avances.

Se trata de la cuarta reunión que ambas autoridades atienden desde diciembre del 2014, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones y revisar temas inherentes a las áreas de energía, petróleo y gas acordados durante la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado mes de enero.

Los ministros coincidieron en que las acciones para fortalecer los precios del petróleo deben ser conjuntas. En tal sentido, se comprometieron a continuar aunando esfuerzos que conduzcan a la estabilización del mercado petrolero mundial.

Asimismo, el Ministro Asdrúbal Chávez agradeció en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, el respaldo del gobierno ruso al gobierno y al pueblo venezolano, a solo semanas de que el Presidente de EEUU, Barack Obama,declarara a Venezuela como una amenaza para su seguridad.

El encuentro contó con la presencia del Gobernador de Venezuela ante la Opep, Iván Orellana y representantes de la Misión Diplomática de Venezuela en Moscú.

Correo del Orinoco
Hoy
12 Puntos

Chávez construyó desde la cárcel una fuerza popular revolucionaria

“Chávez se reveló, asumió su responsabilidad y cumplió su condena con dignidad, construyó desde la cárcel una fuerza popular revolucionaria. Hoy es un día para reafirmar nuestra conciencia revolucionaria, valorar todo lo que hemos recorrido en estos 21 años, lo que hemos logrado en Revolución y lo que nos falta por alcanzar, solo con Revolución lograremos nuestro desarrollo. , enfatizó.Durante la entrega de 71 financiamientos al Poder Popular de Yare, en el estado Miranda, por un monto de Bs.

“Chávez se reveló, asumió su responsabilidad y cumplió su condena con dignidad, construyó desde la cárcel una fuerza popular revolucionaria?, expresó Jaua desde entrega de financiamientos al Poder Popular en Yare

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, aseveró este jueves que el comandante supremo Hugo Chávez construyó desde la cárcel una fuerza popular revolucionaria, que le permitió reivindicar al pueblo venezolano.

Constrastó la situación de Chávez con la de algunos dirigentes de oposición que están procesados por la justicia venezolana y criticó la solicitud de injerencia que ellos hacen a otros países.

?La diferencia entre el comandante y estos dirigentes, es que Chávez nunca estuvo solo, tuvo un pueblo que siempre lo acompañó, ahora esta gente solo lo acompaña su familia, no tienen fuerza popular que los defiendan y piden ayuda e intervención extranjera en nuestro país, eso sí es grave, eso es cobardía, es una puñalada a la Patria?, enfatizó.

Durante la entrega de 71 financiamientos al Poder Popular de Yare, en el estado Miranda, por un monto de Bs. 118 millones 872 mil bolívares, otorgados a través del Banco del Pueblo, el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y el Servicio Fondo Nacional del Poder popular (Safonapp), el ministro instó a los presentes a preservar los logros alcanzados en Socialismo y a afianzar cada día la conciencia revolucionaria.

?Hoy es un día para reafirmar nuestra conciencia revolucionaria, valorar todo lo que hemos recorrido en estos 21 años, lo que hemos logrado en Revolución y lo que nos falta por alcanzar, solo con Revolución lograremos nuestro desarrollo?, puntualizó.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

Privados de libertad venezolanos se unen a la campaña mundial contra el decreto de Obama

Hasta la fecha se han recaudado más de 16 mil firmas en todos los recintos penitenciarios y se espera recibir 50 mil firmas que serán entregadas al presidente de la República Nicolás MaduroLa ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, este jueves firmó en contra del decreto del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, en la que califica a .

Hasta la fecha se han recaudado más de 16 mil firmas en todos los recintos penitenciarios y se espera recibir 50 mil firmas que serán entregadas al presidente de la República Nicolás Maduro

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, este jueves firmó en contra del decreto del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, en la que califica a ?Venezuela como una amenaza?.

Varela indicó que a esta campaña se han sumado privados y privadas de libertad de todos los centros penitenciario del país en defensa de la Patria. ?Los privados de libertado son hombre y mujeres concientes?expresó.

?Venezuela es un pueblo de paz, no somos una amenaza, si no un pueblo que ha abierto brecha para que muchos pueblos en el mundo sientan el abrazo solidario de un gobierno que no es agresor?, dijo.

Hasta la fecha se han recaudado más de 16 mil firmas en todos los recintos penitenciarios y se espera recibir 50 mil firmas que serán entregadas al presidente de la República Nicolás Maduro para que sean dirigidas al mandatario estadounidense, Barack Obama.

Esta campaña también se incorporan los 55 mil trabajadores que hacen vida en esta cartera ministerial. Estas declaraciones las brindó en un acto en el municipio Chacao.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

Madres marcharán en rechazo a las campañas terroristas contra los niños

La actividad tendrá como punto de partida la Plaza Morelos de Bellas Artes a las 09:00 am y culminará en la Plaza Bolívar de Caracas

Este viernes las madres venezolanas se movilizan en Caracas, desde Plaza Morelos, en rechazo a las campañas terroristas contra los niños y niñas, informó la viceministra para la Igualdad y No Discriminación, Rebeca Madriz.

“Las madres se movilizan este viernes, desde Plaza Morelos, 9am, en rechazo a la campaña terrorista contra nuestros niñ@s”, expresó a través de su cuenta twitter @RebecaMadriz.

La actividad tendrá como punto de partida la Plaza Morelos de Bellas Artes a las 09:00 am y culminará en la Plaza Bolívar de Caracas; del mismo modo se replicará en diversos estados del país.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

La Armada Bolivariana, Milicia y pescadores realizan ejercicio conjunto para la defensa de la nación

, indicó.Finalmente, resaltó el hecho que los sectores populares se hayan sumado de manera marcada al ejercicio de la Milicia Bolivariana. Lo importante fue que vimos aquí la unión cívico militar que nos dijo nuestro Comandante en Jefe y nuestro comandante Hugo Chávez Frías, que debemos mantener y solidificar por cada uno de los estados de la costa venezolana. ) También hemos participado con el Ejército en la ejecución de ejercicios donde se emplean diferentes tipos de batallones.

El comandante general de la Armada Bolivariana, Almirante Jairo Avendaño Quintero, Destacó que se dispuso de una parte muy importante que fue la marina popular que el presidente Nicolás Maduro ordenó prepararla, adiestarla y organizarla

Como parte de las actividades preparativas para la defensa de la nación denominada Operación Escudo Bolivariano 2015, este jueves se realizó el despliegue de 1800 combatientes, en un ejercicio conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Nacional Bolivariana y pescadores.

El comandante general de la Armada Bolivariana, Almirante Jairo Avendaño Quintero, señaló que se trata de un ejercicio de resistencia para el resguardo de las costas del Mar Caribe.

Destacó que se dispuso de una parte muy importante que fue la marina popular que el presidente Nicolás Maduro ordenó prepararla, adiestarla y organizarla.

Explicó que se trató de una dramatización que inició aproximadamente a las 11:00 de la mañana con el acercamiento de una fuerza enemiga, donde se presentó a los pescadores, quienes avistaron la flota, luego avisaron al Comando Unificado, Armada, Milicia, Guardia Nacional Bolivariana y se procedió con un bloqueo del canal de navegación hacia el Puerto de Borburata para contrarrestar el ataque.

?Lo importante fue que vimos aquí la unión cívico militar que nos dijo nuestro Comandante en Jefe y nuestro comandante Hugo Chávez Frías, que debemos mantener y solidificar por cada uno de los estados de la costa venezolana?, indicó.

Resaltó el desarrolló del uso de esa fuerza silente, ?una fuerza que no puede ser captada por la fuerza del enemigo y que dará un duro golpe y contundente al enemigo?.

Precisó que fue preparado un grupo de tareas con una unidad de guarda costa, dos transportes multipropósito y el equipo de helicópteros para hacer el aprovisionamiento que sería lanzado desde el aire.

Dijo que se realizó un bloqueo con los pescadores y se dividió la fuerza en dos,

una que se inhabilitó a través de una mina lanzada por los pescadores y otrasegunda fuerza que fue bloqueada igualmente.

EL PUEBLO SE INCORPORA A LA MILICIA

Por su parte, el comandante de la Milicia Bolivariana, Yorman Rubio, reiteró la importancia de la unión cívico militar durante el ejercicio, con la participación de la formación especial de pescadores, empleo del uso naval.

?Hemos estado participando a nivel nacional en mucho ejercicios conjuntamente con otros componentes, hemos apoyado a la aviación bolivariana en la ejecución del despegue de aeronaves, hemos participado con la GNB en lo que corresponde a la evacuación de comunidades (?) También hemos participado con el Ejército en la ejecución de ejercicios donde se emplean diferentes tipos de batallones?, indicó.

Finalmente, resaltó el hecho que los sectores populares se hayan sumado de manera marcada al ejercicio de la Milicia Bolivariana.

?Hemos registrado en esta semana 40 mil milicianos a nivel nacional en todas las parroquias, municipios, donde se ha ordenado a los diferentes agrupamientos que instalen oficinas de registro para atender esta gran afluencia de personas que desean ingresar en la Milicia?, dijo.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

Cepal valora voluntad del gobierno venezolano en mantener sus programas sociales a pesar de dificultades económicas

, refirió.Bárcenas también señaló que la constitución de la Cepal ha sido inspirado por el comandante Chávez. Nosotros nos hemos inspirado en mucha de las ideas del comandante Chávez en el proyecto de Cepal en la igualdad en el cambio estructural y en el pacto para esa igualdad. , sostuvo.Finalmente, reiteró el respaldo de la Cepal al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a su pueblo. , precisó.En este sentido, destacó que Venezuela ha logrado avances muy importantes.

?Nosotros nos hemos inspirado en mucha de las ideas del comandante Chávez en el proyecto de Cepal en la igualdad en el cambio estructural y en el pacto para esa igualdad?, precisó

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, resaltó este jueves la valoración que le da a la voluntad social del gobierno venezolano, que pese a las dificultades económicas mantiene sus programas sociales y continúa apoyando al pueblo.

“Parte de esta visita tiene como objetivo reconocer este trabajo que ha venido realizado Venezuela en materia social, valorar públicamente a dar un testimonio muy importante, donde la región atraviesa un momento difícil de carácter económico no solo Venezuela, si no otros países de región, sin embargo nosotros vemos con mucha esperanza el hecho de que a pesar de las dificultades, la voluntad social de seguir manteniendo los programas sociales y apoya a la población, eso es un tema a reconocer?, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por otra parte, el organismo seguirá apoyando y colaborando en la consolidación del proyecto de población de la Cepal con el gobierno de Nicolás Maduro y su equipo de trabajo.

?Agradecemos por la invitación a Venezuela, donde estamos consolidando y confirmando la voluntad de la Cepal de seguir apoyando, colaborando y consolidando un proyecto de población del organismo con el gobierno de Nicolás Maduro y su equipo de trabajo?, refirió.

Bárcenas también señaló que la constitución de la Cepal ha sido inspirado por el comandante Chávez. ?Nosotros nos hemos inspirado en mucha de las ideas del comandante Chávez en el proyecto de Cepal en la igualdad en el cambio estructural, en el pacto para esa igualdad, recogimos esa voluntad de verdaderamente cerrar las brechas, no solo para combatir la pobreza en general si no cerrar brechas en la concentración del ingreso?, precisó.

En este sentido, destacó que Venezuela ha logrado avances muy importantes. ?Nosotros desde la Cepal hemos reconocido en mucho de nuestros documentos, en muchas de nuestras intervenciones, el gran logro que han tenido en esta década en la disminución de la pobreza y la pobreza extrema, en el cierre de brechas de la desigualdad?, acotó.

Referente al tema económico, resaltó que ?se profundizará en una arquitectura contracíclica que permita vencer los problemas de la gran dependencia que tiene nuestros países, a veces de las materias primas y, eso se puede lograr como ha venido haciendo Venezuela, recosntruyendo primero el tejido social para igualar y crecer, logrando que sea la propia gente el motor principal de la economía?, sostuvo.

Finalmente, reiteró el respaldo de la Cepal al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a su pueblo. ?Nos vamos a seguir viendo seguido, porque vamos a seguir trabajando por ustedes?, indicó.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos

UE expresa preocupación por agravamiento de crisis en Yemén

En un comunicado, la alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Federica Mogherini, advirtió sobre las graves consecuencias que los hechos recientes pueden tener para la región

La Unión Europea (UE) expresó este jueves  la preocupación por el agravamiento de la crisis en Yemén, tras el inicio de una intervención militar liderada por Arabia Saudita.

En un comunicado, la alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Federica Mogherini, advirtió sobre las graves consecuencias que los hechos recientes pueden tener para la región.

“Los últimos acontecimientos en Yemen han empeorado drásticamente la ya frágil situación en el país y existe el riesgo de que haya consecuencias graves para la región”, indicó.

Ayer una coalición liderada por Arabia Saudita e integrada por Emiratos Arabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Qatar, Egipto, Jordania, Sudán y Pakistán, inició bombardeos contra posiciones del movimiento insurgente houthis Ansar Allah.

Al respecto, Mogherini descartó que la acción militar sea una opción válida para solucionar la crisis, y se mostró a favor del diálogo político con vistas a lograr el fin del conflicto, restaurar la paz y preservar la integridad y unidad territorial en Yemen.

La representante de la UE estimó que las primeras víctimas de una escalada militar son los ciudadanos y, en consecuencia, llamó a las partes involucradas a actuar de manera responsable y constructiva en aras de retomar negociaciones.

Ratificó además el apoyo del bloque de los 28 a los esfuerzos encaminados a lograr la pacificación, particularmente a los de Naciones Unidas y de actores regionales.

Según los reportes, los bombardeos buscar frenar el avance del movimiento houthis y sus aliados dentro de las Fuerzas Armadas, que se han movido rápidamente hacia la sureña ciudad de Adén donde Abdo Rabbo Mansour Hadi había fijado la sede presidencial provisional.

En las últimas horas otras voces han condenado la intervención militar foránea, como el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien según declaraciones divulgadas por la prensa local, calificó la operación de transgresión de la soberanía yemenita.

Al interior de la Liga Árabe, reunida hoy de urgencia en El Cairo para analizar la situación, también existen pronunciamientos de rechazo como los de Iraq y Argelia.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos

Hipocresía usual y ordinaria (Opinión)

Venezuela posee las mayores reservas de petróleo probadas del planeta. .¿Le preocupan a la Administración estadounidense las violaciones de derechos humanos en sus vecinos del Sur. El contenido del comunicado transitaba los lugares comunes con que el Gobierno estadounidense justifica su política intervencionista: violaciones de derechos humanos, persecuciones políticas, restricciones a la libertad de prensa, corrupción pública.

El 9 de marzo pasado, el presidente Barack Obama dictó una orden ejecutiva declarando a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. La orden era el preámbulo necesario a un nuevo conjunto de sanciones contra intereses venezolanos. El contenido del comunicado transitaba los lugares comunes con que el Gobierno estadounidense justifica su política intervencionista: violaciones de derechos humanos, persecuciones políticas, restricciones a la libertad de prensa, corrupción pública. La misma paja de siempre. Días después, la portavoz del Departamento de Estado provocaba las risas entre la prensa acreditada al afirmar que su país ?no apoya cambios de gobierno por medios inconstitucionales?.

¿Le preocupan a la Administración estadounidense las violaciones de derechos humanos en sus vecinos del Sur? Desde hace meses, comunidades campesinas Nasa y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios y Antimotines (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia sostienen desigual enfrentamiento en el departamento del Cauca, suroeste colombiano. El pueblo Nasa denuncia el incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno de la nación, 24 años atrás, para la devolución de las tierras usurpadas por los terratenientes y forzadas a abandonar por la violencia paramilitar. Esas tierras se encuentran hoy en manos de la industria del azúcar. A la defensa de los intereses de las corporaciones azucareras se alistan el Ejército, el Esmad y los paramilitares. ¿Y qué dice Uncle Sam? Colombia es una nación amiga.

¿Y Venezuela? Venezuela posee las mayores reservas de petróleo probadas del planeta. Y es un país no alineado desde que el pueblo del libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez alzó su voz y dijo basta. Escribía Richard Gott que con Chávez el petróleo comenzó a fluir hacia los barrios. Mal ejemplo para los paladines del neoliberalismo, si un país refractario a los mantras del FMI, del Banco Mundial o de la Organización Mundial del Comercio, demuestra que otras políticas son posibles.

Ocurrió en Cuba. Si el socialismo cubano estaba condenado al fracaso, ¿por qué el bloqueo? Ocurrió en Chile. ¿Un líder socialista aupado al poder desde las urnas? Había que poner fin a aquello. ¿Qué fue lo que dijo la portavoz del Departamento de Estado sobre no apoyar transiciones inconstitucionales? Está ocurriendo en Venezuela. Con sus contradicciones, el socialismo bolivariano continúa sumando victorias en materia de desarrollo. ¡Eso es inconcebible!

Correo del Orinoco
Hoy
3 Puntos
1

Vea cómo trabajadores penitenciarios y privados de libertad pidieron la derogación del decreto de Obama

El acto se desarrolló en el municipio Chacao, como parte de las actividades que realiza el pueblo organizado para exigir al presidente norteamericano la derogación del decreto ejecutivo, donde se tilda a Venezuela como una amenza para la seguridad de esa nación

Así fue como este jueves trabajadores del Ministerio para el Servicio Penitenciario y privados de libertad se concentraron en Caracas y firmaron en contra del decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El acto se desarrolló en el municipio Chacao, como parte de las actividades que realiza el pueblo organizado para exigir al presidente norteamericano la derogación del decreto ejecutivo, donde se tilda a Venezuela como una amenaza para la seguridad de esa nación.

Correo del Orinoco
Hoy
1 Puntos
1

Muku: guardián de la Misión Nevado (Opinión)

Muku le da cariño y compañía a los trabajadores y voluntarios que hacen vida en el CVI, así como Nevado lo hizo con el Libertador. Gisela de Medina pasaba por allí y entre las dos tomaron un taxi y lo llevaron al CVI de la Misión Nevado en Nuevo Circo, donde ingresó con un cuadro de desnutrición severa y una gusanera en uno de sus muslos. Ambas se llevaron una gran sorpresa cuando el veterinario les informó que el perro es un mestizo de Mucuchíes, nuestro perro nacional.

El perro Mucuchíes es la raza oficial canina de Venezuela. Se originó hace aproximadamente 400 años en la cordillera del estado Mérida gracias al cruce de varias razas introducidas por los conquistadores españoles. Posee un pelaje abundante y un porte imponente que enmarca una gran nobleza y lealtad hacia sus protectores. El Libertador tuvo entre sus mejores amigos a Nevado, un ejemplar de Mucuchíes, que lo acompañó en innumerables batallas y travesías hasta que cayó como un héroe en la Batalla de Carabobo, contienda que selló la independencia de nuestra Patria. ¿Se imaginan a Nevado, desnutrido y sucio deambulando entre cartones y verduras podridas en las inmediaciones del mercado de Quinta Crespo? Pues así fue.

Jazmín León de Parra estaba por el lugar cuando vio a un enorme perro negro y flaco. La conmovió su extrema debilidad y se acercó para darle agua. El animal bebió con avidez y se desmayó. Al verlo inconsciente intentó parar un taxi para llevarlo a un centro asistencial. Gisela de Medina pasaba por allí y entre las dos tomaron un taxi y lo llevaron al CVI de la Misión Nevado en Nuevo Circo, donde ingresó con un cuadro de desnutrición severa y una gusanera en uno de sus muslos. Ambas se llevaron una gran sorpresa cuando el veterinario les informó que el perro es un mestizo de Mucuchíes, nuestro perro nacional. Ese día, además de la atención médica obtuvo su nuevo hogar y su nombre: Muku.

Cuando vayan al CVI de Nuevo Circo lo verán, sentado como un rey en su sofá favorito recibiendo a los perros y gatos, que como él, estaban enfermos y abandonados a su suerte. Muku le da cariño y compañía a los trabajadores y voluntarios que hacen vida en el CVI, así como Nevado lo hizo con el Libertador. Como está viejito, se mueve tranquilo y parsimonioso alegrando la jornada laboral con su meneo de cola y su mirada dulce.

Al igual que su ancestro Nevado, Muku vivió batallas y travesías, pero a diferencia del primero, tuvo la suerte de llegar a viejo y haber encontrado un hogar cálido y lleno de amor. Si piensan adoptar, recuerden que existen muchos ?guerreros? que merecen pasar sus últimos años en el hogar seguro y amoroso que ustedes pueden les brindar.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
1

Rehabilitan 1.325 kilómetros de vialidad agrícola en Barinas

Sólo en 2014 logramos recuperar 19 % de la vialidad agrícola, porque éste es un territorio de gran extensión productiva. “Los campesinos de Barinas son testigos del esfuerzo que hemos hecho.

“Los campesinos de Barinas son testigos del esfuerzo que hemos hecho. Sólo en 2014 logramos recuperar 19 % de la vialidad agrícola, porque éste es un territorio de gran extensión productiva”, resaltó

La gobernación de Barinas rehabilitó en 2014 unos 1.325 kilómetros de vialidad agrícola, distribuidos en las 12 jurisdicciones de la entidad para facilitar el trabajo de los pequeños y medianos productores en el proceso de distribución de sus cosechas.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta, en la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, de la jurisdicción capital, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, informó que el año pasado se invirtieron 500 millones de bolívares para ampliar y restaurar las vías agrícolas de la entidad.

“Los campesinos de Barinas son testigos del esfuerzo que hemos hecho. Sólo en 2014 logramos recuperar 19 % de la vialidad agrícola, porque éste es un territorio de gran extensión productiva. Es una tarea que asumimos a fin de garantizar el traslado oportuno de los insumos y potenciar el cultivo de alimentos”, resaltó.

El mandatario indicó que a través del Plan Integral de Asfaltado y Bacheo consolidaron las principales rutas utilizadas por la masa campesina, principalmente en el eje llanero de Barinas, conformado por los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Obispo, Cruz Paredes y Sosa.

Entre los tramos viales restaurados destacan Guafales-Aguas Negras; Curito, Laguna Masparro, Caño Guaca y Caño Guaca-Mata Palito, en Sabaneta, 12 kilómetros de Santa Bárbara-Camachero-La Idea, en Ezequiel Zamora, y 8 kilómetros entre Cachicamo y Limoncito.

Los trabajos de mejoramiento vial fueron ejecutados por Cuadrillas de la secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot), del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial) y la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain).

Adán Chávez puntualizó que este año construirán ocho puentes y seguirán asfaltando las rutas que comunican los sectores agrícolas del territorio barinés.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos

Kazajistán y Cuba dispuestos en profundizar cooperación integral

El embajador cubano resaltó la necesidad de continuar la labor para perfeccionar los mecanismos que coadyuven a fortalecer y profundizar los nexos de cara a unas relaciones integrales

Los gobiernos de Kazajistán y de Cuba están dispuestos a fortalecer y profundizar los vínculos políticos, diplomáticos, económicos y comerciales, con el objetivo de lograr una cooperación integral entre ambas naciones.

El embajador cubano en Kazajistán, Carlos Valdés, y el director del Departamento de América en la Cancillería, Nurlan Mussin, coincidieron al resaltar las tradicionales relaciones de amistad y simpatía entre los dos pueblos y gobiernos.

Durante el encuentro, los representantes manifestaron que existe un potencial para diversificar y expandir la colaboración bilateral que genere un beneficio común, refiere una nota de Prensa Latina.

El embajador cubano resaltó la necesidad de continuar la labor para perfeccionar los mecanismos que coadyuven a fortalecer y profundizar los nexos de cara a unas relaciones integrales.

Por su parte, Mussin destacó el apoyo de los gobiernos de Astaná y La Habana en el ámbito multilateral, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales.

Además, coincidieron en la pertinencia de continuar esa importante interacción a favor de los dos países.

Por otra parte, el embajador Carlos Valdés dijo que se mantiene intacto el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y la ilegal ocupación de la Base Naval de Guantánamo en territorio de la isla.

También manifestó su apoyo incondicional al pueblo y al Gobierno de Venezuela ante la nueva arremetida del Gobierno estadounidense, al promulgar un decreto firmado por el presidente Barack Obama en que declara a la nación venezolana como una “amenaza”.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos

La vacunación reduce la muerte súbita del lactante

.Mientras en los años 70 y 80 los índices de vacunación cayeron en Estados Unidos a causa de las dudas entre la población, la tasa de mortalidad infantil por muerte súbita aumentó entre 1968 y 1971 un 27 % y entre 1971 y 1974 un 47 %.Posteriormente volvió a caer la cifra de casos de muerte súbita del lactante, hasta un 8 % entre 1991 y 2001.Según los científicos, cuyo estudio ha sido publicado en la revista especializada .

Mientras en los años 70 y 80 los índices de vacunación cayeron en Estados Unidos a causa de las dudas entre la población, la tasa de mortalidad infantil por muerte súbita aumentó entre 1968 y 1971 un 27 % y entre 1971 y 1974 un 47 %

Científicos de la clínica universitaria Charité de Berlín han concluido que, cuanto más elevada es la tasa de vacunación contra enfermedades como la difteria, el tétanos y la tosferina, menor es la frecuencia de casos de muerte súbita del lactante.

Los expertos han llegado a esta conclusión a partir de la evaluación de información compilada durante varias décadas, según informó hoy la Charité en un comunicado.

En los últimos 40 años, la tasa de vacunación en Estados Unidos ha ido variando de acuerdo a las tendencias imperantes en la sociedad y también, aunque de forma proporcionalmente inversa, ha oscilado la cifra de casos de muerte súbita en lactantes.

?Nuestra investigación muestra que las vacunas clásicas en edad de lactancia contra la tosferina, la difteria, el tétanos, la polio o la gripe hemofílica no están relacionadas con un riesgo mayor de muerte súbita del lactante?, señaló Jacqueline Müller-Nordhorn, directora y portavoz del Berlin School of Public Health (BSPH).

Al contrario, subraya, las vacunas ?parecen tener incluso un efecto protector?.

Mientras en los años 70 y 80 los índices de vacunación cayeron en Estados Unidos a causa de las dudas entre la población, la tasa de mortalidad infantil por muerte súbita aumentó entre 1968 y 1971 un 27 % y entre 1971 y 1974 un 47 %.

Posteriormente volvió a caer la cifra de casos de muerte súbita del lactante, hasta un 8 % entre 1991 y 2001.

Según los científicos, cuyo estudio ha sido publicado en la revista especializada ?BMC Pediatrics?, la tendencia es clara: cuando aumentan los índices de vacunación, caen los casos de muerte súbita del lactante.

Así, con una tasa de vacunación un 10 % mayor entre la población infantil estadounidense, la frecuencia de muerte súbita del lactante se reduce casi un 10 %.

Los miedos y temores determinan también la decisión de los padres en Alemania respecto a vacunar o no a sus hijos, agrega el comunicado.

En el caso de la tosferina, un falso rumor -rebatido por estudios médicos en años posteriores- de un supuesto riesgo de que la vacuna pueda provocar daños cerebrales, tuvo como consecuencia una significativa caída de los índices de vacunación en los años 70 y 80.

?En algunos países, entre ellos Alemania, la vacuna contra la tosferina fue retirada incluso temporalmente de las recomendaciones y reintroducida sólo en 1991?, subraya Müller-Nordhorn.

Los casos de muerte súbita, cuyas causas siguen siendo desconocidas, caen de forma continua, pero sigue siendo una de las principales causas de muerte entre lactantes en todo el mundo, sobre todo durante los primeros doce meses de vida.

Precisamente en ese primer año deben administrarse las vacunas contra la tosferina, difteria, tétanos, polio y gripe hemofílica.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Cumbre y amenaza (Opinión)

que se tramó contra el gobierno del comandante Hugo Chávez.Hipótesis que parece reforzarse con el virtual cerco de bases militares que EEUU y la OTAN han establecido en distintas fachadas que hacen frontera terrestre o marítima con nuestra Patria. fraguada en 1963, en connivencia con Rómulo Betancourt, y ante el peligro que por entonces representaba para el país la insurgencia armada de la época. que, sin causa verdadera nos declara como peligro para la seguridad nacional de su país.

¿Qué está de trasfondo o móvil genuino del decreto dictado por el presidente de Estados Unidos Barack Hussein Obama contra Venezuela? No obstante la coherente, firme y sostenida movilización de la Patria de Bolívar que al parecer ha servido para la modulación del discurso por parte de voceros del Departamento de Estado sobre el asunto, es conveniente examinar al menos una de las hipótesis que desde las trincheras antiimperialistas del Sur han sido asomadas.

No es de gratis esta ?Doctrina Obama? que, sin causa verdadera nos declara como peligro para la seguridad nacional de su país. A leguas se descubre la intencionalidad: la pretensión imperial de tener control directo, en terreno, de un país cuyas entrañas contienen los más cuantiosos yacimientos de energía de que dispone el planeta. Y ese control solo podría darse, de acuerdo a la óptica del imperio, con una invasión militar, de la cual ya ha habido insinuaciones, como la llamada ?Operación América? fraguada en 1963, en connivencia con Rómulo Betancourt, y ante el peligro que por entonces representaba para el país la insurgencia armada de la época. Otro antecedente es el conocido ?Plan Balboa? que se tramó contra el gobierno del comandante Hugo Chávez.

Hipótesis que parece reforzarse con el virtual cerco de bases militares que EEUU y la OTAN han establecido en distintas fachadas que hacen frontera terrestre o marítima con nuestra Patria. Hasta ahora la convicción masiva de nuestro pueblo, así como la justeza de nuestra posición en el marco del Derecho Internacional y los apoyos manifestados por la mayoría de naciones del mundo en organismos como G-77 más China, el Mnoal, Grupo Africano, Unasur y ALBA entre otros, ha detenido cualquier escalada en la agresión.

Sin embargo, próximo como está el continente, a la realización en Panamá de la Cumbre que ha de congregar a Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio, no nos podemos permitir cejar en la movilización y las previsiones de orden interno para el mantenimiento de la soberanía y la paz, sin dejar por ello de estudiar, de producir, de construir, de soñar, de elevar hacia las alturas nuestras ilusiones en la certeza de que la democracia bolivariana y protagónica, con su asamblea de ciudadanos y su presupuesto participativo es mucho más avanzada y propicia para construir felicidad social, aun con imperfecciones, que la democracia representativa y de segundo grado que se aplica en el Norte.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio