{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Autopista Valle-Coche será cerrada este domingo 2 de agosto

El cierre se efectuará solo en sentido Plaza Venezuela (pista Sur) desde la recta de Los Próceres hasta la salida de Santa Mónica

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anuncio el cierrre de la autopista Valle-Coche, mañana domingo, 2 de agosto.

El cierre se efectuará solo en sentido Plaza Venezuela (pista Sur) desde la recta de Los Próceres hasta la salida de Santa Mónica.

Informó que el cierre se realizará para facilitar los trabajos que se realizan en la referida arteria vial, los cuales implican el uso de grúas de alto calado y maniobras para el armado de equipos y colocación de vigas.

Ofreció disculpas a los usuarios de esta vía por las molestias causadas y sugirió estar atentos a las señalizaciones.

T/CO

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Programa Cilia en Familia abordará política aeroespacial venezolana

En su cuenta en Twitter, @ConCiliaFlores, informó que el espacio ofrecerá detalles sobre los satélites venezolanos Simón Bolívar (dirigido a las telecomunicaciones) y Miranda (dirigido a la observación terrena)

El programa Con Cilia en Familia, conducido por la primera combatiente, Cilia Flores, y que transmite Venezolana de Televisión los domingos, abordará el tema de la política aeroespacial impulsada por la Revolución Bolivariana.

En su cuenta en Twitter, @ConCiliaFlores, informó que el espacio ofrecerá detalles sobre los satélites venezolanos Simón Bolívar (dirigido a las telecomunicaciones) y Miranda (dirigido a la observación terrena).

Con el objetivo de dar los primeros pasos hacia la independencia tecnológica, el 29 de octubre de 2008 el Gobierno nacional colocó en órbita el satélite Simón Bolívar.

Este dispositivo, construido con apoyo de la República Popular China, es una plataforma integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y sirve de herramienta para el desarrollo de programas sociales como la teleducación, telemedicina, telefonía móvil, fija y computación, así como en las labores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

A través de este satélite se han conectado 9.121 antenas en espacios ubicados en comunidades remotas, con lo cual están garantizados los servicios de telecomunicaciones que favorecen a 5,3 millones de personas.

Casi cuatro años después del lanzamiento del Simón Bolívar, el 28 de septiembre de 2012, también entró en órbita el satélite Miranda para fortalecer el desarrollo de la agricultura, gestión ambiental, planificación de vivienda y soberanía territorial.

Desde su lanzamiento ha capturado más de 170 mil imágenes que le permiten a las autoridades del país tener una base de mapas precisos y actualizados, para el desarrollo de proyectos de infraestructura y agricultura.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Primer ministro británico promete perros y vallas para frenar a los inmigrantes

El primer ministro británico se muestra implacable por las presiones internas que le exigen más firmeza con los miles de personas que aguardan en territorio francésEl primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, François Hollande, han acordado abordar la inmigración ilegal tras la crisis desatada en el puerto francés de Calais por los intentos de decenas de personas de llegar a Inglaterra a través del eurotúnel.

El primer ministro británico se muestra implacable por las presiones internas que le exigen más firmeza con los miles de personas que aguardan en territorio francés

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, François Hollande, han acordado abordar la inmigración ilegal tras la crisis desatada en el puerto francés de Calais por los intentos de decenas de personas de llegar a Inglaterra a través del eurotúnel. Ayer prometía “más perros adiestrados, más vallas y más asistencia” para atajar la crisis migratoria en el Canal de la Mancha.

Cameron telefoneó anoche al mandatario galo, con el que analizó la situación en Calais y en particular en la terminal de Coquelles, donde cada noche numerosos inmigrantes intentan entrar en el túnel que une Francia e Inglaterra por debajo del canal de La Mancha, se indica en un comunicado de Downing Street.

Los dos líderes expresaron su preocupación por los actuales “retos de seguridad” y reiteraron su compromiso de “seguir trabajando juntos para abordar los problemas que plantea la inmigración ilegal”.

Ambos acordaron también colaborar con la concesionaria Eurotunnel, que opera las conexiones ferroviarias en el canal, para vigilar la zona mientras que funcionarios de franceses y británicos analizarán en los próximos días más medidas para mejorar la situación.

Cameron anunció ayer que el Reino Unido enviará “más perros adiestrados, más vallas y más asistencia” para reforzar la seguridad en Calais, donde más de 3.500 inmigrantes indocumentados han tratado en la última semana de entrar al eurotúnel para llegar a Inglaterra.

El primer ministro conservador, muy presionado por los condados y sectores económicos afectados, declaró que la situación en Calais es “inaceptable” y reconoció que se debe “trabajar más a fondo” para solucionarla, aunque admitió que puede alargarse durante el verano.

“Al otro lado de la frontera hay gente que está intentando entrar en este país de forma ilegal, y aquí, en el Reino Unido, tenemos a conductores y veraneantes sufriendo las consecuencias”, agregó.

El Gobierno francés ha enviado 120 agentes de policía para reforzar la seguridad en la zona, mientras que Londres ha anunciado la inversión de 7 millones de libras (unos 10 millones de euros) en la construcción de un área de protección para camiones con destino al Reino Unido y la erección en Coquelles de una valla de seguridad más fuerte que la actual.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Designan fiscal para investigar muerte de médico pediatra en La California

Ocurrió en horas de la noche de este jueves 30 de julio, tras haber sido interceptado por varios hombres armados

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 53º del Área Metropolitana de Caracas, José Rivero, para que dirija la investigación sobre la muerte del médico pediatra neonatólogo Doménico Antonio Villani Freda (53), ocurrida en horas de la noche de este jueves 30 de julio en La California Sur, municipio Sucre del estado Miranda.

En ese sentido, el fiscal coordina las diligencias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectan evidencias y practican una serie de experticias para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, Villani Freda llegaba a su residencia en su vehículo, cuando fue interceptado por varios hombres armados, quienes le efectuaron múltiples disparos.

Posteriormente, fue trasladado hasta un centro de atención médica, donde ingresó sin signos vitales.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Berlín: Protestan más de mil personas por la libertad de prensa

Los periodistas de “Netzpolitik.org” informaron sobre los planes de los servicios secretos alemanes para vigilar más intensamente los servidores de Internet

Más de mil personas salieron hoy a las calles de Berlín para manifestarse a favor de la libertad de prensa y contra de las investigaciones por sospecha de alta traición anunciadas el jueves contra el portal de Internet “Netzpolitik.org”.

Según estimaciones de la policía, cerca de mil 300 personas participaron en la manifestación ante el Ministerio de Justicia. En un principio se habían registrado 400 personas.

Los periodistas de “Netzpolitik.org” informaron sobre los planes de los servicios secretos alemanes para vigilar más intensamente los servidores de Internet.

A tal efecto publicaron una serie de documentos secretos, lo que provocó que la Oficina Federal de Protección de la Constitución (BfV) -los servicios secretos alemanes en el interior- interpusieran una demanda contra el portal de Internet.

La Fiscalía general abrió diligencias contra ellos, pero al final decidió mantener en suspenso la apertura de un sumario después de desatar una oleada de críticas desde el ámbito político y de los medios de comunicación.

El conocido blog de contenido político calificó las investigaciones contra él como “un ataque a la libertad de prensa”.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Alemania: Angela Merkel volverá a ser candidata a la cancillería en el 2017

El diario ‘Der Spiegel’ informa de que esa es la intención de la líder conservadora, que lleva gobernando desde 2005.

El diario ‘Der Spiegel’ informa de que esa es la intención de la líder conservadora, que lleva gobernando desde 2005. Todas las encuentas auguran una holgada victoria de su partido

La canciller alemana, Angela Merkel, se propone presentarse a la reelección en los comicios generales de 2017 para el que sería su cuarto mandato, informa hoy el semanario Der Spiegel.

De acuerdo con este semanario, la propia jefa del Gobierno y líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el secretario general de la formación, Peter Tauber, preparan ya un equipo para esa nueva campaña electoral.

El propósito de la canciller es que su carrera por la reelección se dirija desde la propia central de la CDU, en lugar de buscar asesores externos, e incluso se están contactando ya a los primeros voluntarios de campaña.

Dicho semanario afirma, además, Merkel ha abordado la cuestión con Horst Seehofer, el líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), formación hermanada con la CDU que tradicionalmente no presenta una candidatura propia a la cancillería, sino que secunda a la del partido matriz.

De acuerdo con “Der Spiegel”, Merkel se propone anunciar esta decisión a principios de 2016 y, según parece, no está definido aún si pretenderá agotar ese cuarto mandato, de lograr el objetivo de la reelección.

La noticia de que la canciller alemana tiene la intención de revalidar su cargo llega cuando todas las encuestas que se publican en el país dan una amplia mayoría a su partido, la CDU, que lograría más del 40% de los votos, mientras que en segundo lugar quedarían los socialdemócratas con menos del 30% de los sufragios.

Merkel ascendió a la cancillería en 2005, tras imponerse en las generales anticipadas convocadas por su antecesor, el socialdemócrata Gerhard Schröder, inmerso en una situación de desgaste de poder dentro de sus propias filas.

En su primera legislatura lideró una gran coalición con los socialdemócratas, en la segunda regresó al formato tradicional de una alianza con el Partido Liberal (FDP) y en esa tercera gobierna de nuevo con el SPD.

El récord de permanencia en la Cancillería alemana lo detenta el patriarca de la CDU Helmut Kohl, quien gobernó durante 16 años -de 1982 a 1998- hasta que fue apeado en las generales de ese año ante Schröder.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Ruta Cicloturística del Mar ofrece nueva alternativa deportiva

Normalmente hago ciclismo y me parece excelente esta ciclovía al lado del mar, es un paisaje muy bonito. Me parece muy bien la inauguración de esta ciclovía porque ayudará a que cada vez más personas hagan deporte. Esta ciclovía es de mucha utilidad porque todos los fines de semana, a eso de las 8:00 de la mañana, se pueden apreciar muchos caraqueños y varguenses utilizando esta vía para hacer ejercicio ciclístico.

Esta obra se comenzó a construir en junio del año pasado y contó con una inversión superior a los 75 millones de bolívares

Una excelente alternativa para ejercitarse y disfrutar del hermoso paisaje de la costa este del estado Vargas es la que ofrece la Ruta Cicloturística del Mar, obra contemplada dentro del Gobierno de Eficiencia en la Calle que fue inaugurada este sábado, como parte de las obras a entregar por el Gobierno Bolivariano durante el período de vacaciones escolares.

La ciclovía está ubicada en la parroquia Naiguatá y parte desde playa Pantaleta hasta poco antes de la Ciudad Vacacional Los Caracas, recorrido que consta de 15,7 kilómetros, divididos en dos secciones, uno entre playa Pantaleta y Anare y el segundo entre Anare y Los Caracas, cada uno con un mirador con módulos de hidratación, servicio turístico y estacionamiento de bicicletas, cuya administración fue transferida a manos del poder popular.

?Estamos trabajando con el punto y círculo y por lo tanto las comunidades fueron las que escogieron a las personas que se encargarán de la administración de los módulos?, resaltó la ministra del poder popular para el Turismo, Marleny Contreras, en el momento del despeje de cintas.

Esta obra se comenzó a construir en junio del año pasado y contó con una inversión superior a los 75 millones de bolívares. Se estima que podrá ser una opción turística y de entrenamiento deportivo para los habitantes de la Gran Caracas.

?Esta ciclovía es de mucha utilidad porque todos los fines de semana, a eso de las 8:00 de la mañana, se pueden apreciar muchos caraqueños y varguenses utilizando esta vía para hacer ejercicio ciclístico?, expresó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien agradeció el apoyo de la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La ciclista caraqueña Daniela Linárez comentó: ?Me parece muy bien la inauguración de esta ciclovía porque ayudará a que cada vez más personas hagan deporte. Normalmente hago ciclismo y me parece excelente esta ciclovía al lado del mar, es un paisaje muy bonito?.

Representantes de la agrupación Glorias Deportivas del estado Vargas, Sergio Villanueva, hizo un llamado para el resguardo de estas instalaciones. ?Esperemos que todos colaboremos en mantener esto limpio, que tengamos conciencia y preservemos estas obras que son para el bien de todos?, comentó.

Celsa Malavé, prestadora de servicio turístico en Los Caracas, apreció el desarrollo de esta obra porque, tal como indicó, ?está reactivando la economía de Vargas. Ahora están llegando más personas de Caracas los viernes, sábado y domingo para hacer ejercicios, entre otras actividades deportivas?.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Comienzó el traslado al mercado interno del gas de costa afuera del bloque Cardón IV

El Bloque Cardón IV fue adjudicado en licencia y es operado por una empresa conjunta en la que Eni y Repsol cuentan con 50 % de participación cada una

Este sábado se inició el proceso de traslado al mercado interno del gas de costa afuera del bloque Cardón IV del Proyecto de Gas Rafael Urdaneta, por parte de Petróleos de Venezuela Gas (Pdvsa Gas).

“Este es un proyecto muy complejo por sus dimensiones, que tiene una cadena de valor en el mar y tierra, y como todo sistema de gas, en beneficio del crecimiento industrial petroquímico y termoeléctrico de la patria”, refirió el presidente de Pdvsa Gas, Antón Castillo, en una transmisión desde el estado Falcón.

En transmisión conjunta de radio y televisión, explicó que este proceso tiene su origen en las reservas de gas que posee Venezuela, de casi 10 millones de pies cúbicos, ubicados en el golfo de Venezuela, y con la labor de perforación, ubicada a 67 kilómetros de la costa de la península de Paraguaná, se realiza el traslado del hidrocarburo a través de un gasoducto, que se conecta con una planta ubicada en el municipio Caricubana.

“Con este proyecto se busca tratar ese gas para que tenga las condiciones adecuadas para el mercado interno y de ahí sale ese recurso natural por esfuerzo de los trabajadores para apalancar la industria petroquímica en los fertilizantes y la termoelectricidad del país”, señaló Castillo.

Explicó que a través de este proceso de producción se podrán sustituir 50.000 barriles diarios de diesel para alimentar la planta termoeléctrica con gas, al tiempo que se podrá maximizar la producción de fertilizantes tanto en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, de Morón, estado Carabobo, así como las plantas del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, ubicado en la entidad oriental.

“Esta es una prueba fehaciente de que estamos cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez, metiendo en el mercado el gas de costa afuera, en esta primera fase 150 millones y alcanzaremos para el 2020 la cantidad de 1.200 millones de pies cúbicos soportados con una inversión de 6.600 millones de dolares.

El traslado de gas costa afuera se realizó este sábado con las empresas petroleras Repsol YPF, de España, y Eni, de Italia.

El Bloque Cardón IV fue adjudicado en licencia y es operado por una empresa conjunta en la que Eni y Repsol cuentan con 50 % de participación cada una.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos

Inauguran Gimnasio Ernesto Sánchez en parroquia caraqueña Caricuao

La viceministra para las Comunas, Rosángela Orozco, informó que glorias deportivas del país ofrecerán entrenamiento en el lugar

Este sábado fue inaugurado en la parroquia caraqueña Caricuao el Gimnasio Ernesto Sánchez, donde niños y jóvenes podrán practicar boxeo y otras actividades, como parte de los esfuerzos que lleva adelante el Ejecutivo Nacional para garantizar la masificación deportiva.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la viceministra para las Comunas, Rosángela Orozco, informó que glorias deportivas del país ofrecerán entrenamiento en el lugar.

Indicó además que a través del Plan Jóvenes del Barrio, que llega a más de 400 zonas del país, la comunidad y especialmente los jóvenes organizados participarán en actividades, en este gimnasio, con el propósito de incentivar sobre la producción, manipulación y distribución de alimentos, para contrarrestar los efectos de la guerra económica.

También agregó que, durante la jornada de este sábado, los consejos comunales del sector recibieron 15 millones de bolívares para el financiamiento de diversos proyectos.

Al participar en el acto inaugural, la boxeadora criolla Roxana Colmenares exhortó a los jóvenes a practicar actividades ya que “en cualquier lado hay algún deporte que puedan hacer (para) que no caigan en las drogas”.

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos

Alcaldía de Zamora benefició a 700 familias con gran operativo de Mercal

.Vecinos del sector Castillejo y el casco central de Guatire, agradecieron profundamente el operativo e instaron a la primera mandataria municipal a continuar con una gestión que se ha caracterizado por trabajar con eficiencia.Así lo indicó Vera Barraza, habitante del sector Castillejo quien se benefició del operativo mercal y pudo adquirir a precios solidarios alimentos de primera necesidad. estamos atacando el bachaqueo y logramos eliminar la venta de productos de la cesta básica en las calles.

Más de 9 mil toneladas de alimentos fueron vendidas a precios justos

Para seguir brindando oportunidades y facilidades de acceso de los alimentos, al pueblo zamorano, la Alcaldía de Zamora organizó y gestionó un operativo de la red Mercal, para la comunidad de Guatire, donde la población pudo adquirir productos de la cesta básica.

Durante la jornada, fueron beneficiadas 700 familias provenientes de distintos sectores de la parroquia Guatire, donde se expendió arroz, pasta azúcar, leche, aceite, harina de maíz precocida, y café, entre otros productos regulados, que fueron vendidos a precios solidarios.

La Alcaldesa Thaís Oquendo, señaló que ?con esta jornada estamos saliendo al paso a la guerra económica fomentada por la derecha, y por eso desde acá seguimos trabajando arduamente por mejorar la calidad de vida de los zamoranos?.

Oquendo, destacó que a través de su equipo de desarrollo social ?estamos atacando el bachaqueo y logramos eliminar la venta de productos de la cesta básica en las calles?.

Vecinos del sector Castillejo y el casco central de Guatire, agradecieron profundamente el operativo e instaron a la primera mandataria municipal a continuar con una gestión que se ha caracterizado por trabajar con eficiencia.

Así lo indicó Vera Barraza, habitante del sector Castillejo quien se benefició del operativo mercal y pudo adquirir a precios solidarios alimentos de primera necesidad.

?Agradezco a la Alcaldesa Thais Oquendo, quien desde el inicio de su gestión ha venido trabajando en función de atender a las familias de menores recursos económicos, garantizando la satisfacción de una necesidad primordial como lo es la alimentación? dijo.

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos

CICPC captura a tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 39º del Ministerio Público del Área Metropolitana de CaracasFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a tres sujetos que presuntamente se dedicaban al robo y hurto de vehículos en el estado Miranda y el Distrito Capital.Los detenidos fueron identificados como Wilfredo Rafael Acevedo Medina, de 33 años de edad, apodado .

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 39º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a tres sujetos que presuntamente se dedicaban al robo y hurto de vehículos en el estado Miranda y el Distrito Capital.

Los detenidos fueron identificados como Wilfredo Rafael Acevedo Medina, de 33 años de edad, apodado ?El Ningo?; Kevia Alexander Ramírez González (21), apodado ?El Flaco?, y Félix Catalino Pardo Díaz (27), apodado ?El Frijol?.

Las aprehensiones se realizaron en la avenida Bolívar, adyacente al terminal de pasajeros del Nuevo Circo, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, Distrito Capital, en horas de la tarde del pasado 30 de julio.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco, adscritos a la División contra el Robo de Vehículos, se encontraban realizando investigaciones de campo por el citado sector y visualizaron a dos sujetos que se trasladaban en una moto marca Keeway, modelo Horse-150, de color azul, y de inmediato los interceptaron para hacer la respectiva verificación por el Sistema de Información Policial.

Durante el operativo policial se acercó un sujeto a bordo de una camioneta y dijo ser acompañante de los sujetos que iban en la moto, procediendo de inmediato los pesquisas a verificar también el estatus del automóvil, constatándose que se encontraba solicitado.

En la continuación de las investigaciones, se pudo comprobar que los sujetos detenidos formaban parte de una banda delictiva, denominada ?Los Frijoles?, que recientemente había cometido un robo en la avenida principal de La Guairita, municipio El Hatillo del estado Miranda.

En este procedimiento se incautaron dos teléfonos celulares; dos radios portátiles, marca Kenwood, de color negro; una camioneta marca Toyota modelo Terios, color azul, y una moto.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 39º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos

Gobierno Bolivariano fortalece a las OLP en la parroquia La Candelaria

indicó Muñoz.El Viceministro acotó que seguirán expandiendo estos operativos a otros espacios  con miras a fortalecer las OLP  a través de los cuadrantes de paz, enfatizó en que nada detendrá el empeño de garantizar la sana convivencia y tranquilidad que merece el pueblo venezolano.El recorrido estuvo acompañado por fiscales del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, y funcionarios de la Súper Intendencia Municipal de Administración Tributaria- SUMAT- .

El recorrido estuvo acompañado por fiscales del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, y funcionarios de la Súper Intendencia Municipal de Administración Tributaria- SUMAT-

Yahir Muñoz, Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, en compañía del General Manuel Pérez Urdaneta, Viceministro de Seguridad Ciudadana desplegaron un operativo integral en la parroquia la candelaria, en el marco del fortalecimiento de las Operaciones de Liberación y Protección de Pueblo dirigidas por el Ministro de interiores, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López.

El operativo constó de un recorrido por diversos locales nocturnos de  ?ambiente familiar? en los que se pudo aplicar correctivos a ciudadanos que ingerían licor pasadas las nueve de la noche en compañía de niños, además, se procedió al cierre temporal de bares que no contaban con los permisos correspondientes para manipulación de alimentos y expendio de licores.

Para Muñoz es importante la  verificación de los cuadrantes de paz, en ese sentido invitó  a que los vecinos y vecinas se empoderen de esos espacios al tiempo que recordó el número correspondiente al cuadrante ?llamando al 0416 610 45 79 tendrán solución inmediata a cualquier problemática que se pueda suscitar en la parroquia, allí le atenderá  una policía al servicio del pueblo, de la comunidad, de la justicia y de la legalidad? indicó Muñoz.

El Viceministro acotó que seguirán expandiendo estos operativos a otros espacios  con miras a fortalecer las OLP  a través de los cuadrantes de paz, enfatizó en que nada detendrá el empeño de garantizar la sana convivencia y tranquilidad que merece el pueblo venezolano.

El recorrido estuvo acompañado por fiscales del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, y funcionarios de la Súper Intendencia Municipal de Administración Tributaria- SUMAT- .

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos

Atendidas 190 organizaciones merideñas de transporte

los felicito porque ayudan a favorecer a los que no tienen, porque hay transportistas que son de muy bajos recursos. dijo.Entretanto, Ricardo Martínez, presidente de la Asociación de Líneas Unificadas de taxis, expresó que la totalidad de las 49 organizaciones afiliadas se beneficiaron con distintos insumos.Martínez explicó que sólo en los municipios Campo Elías y Libertador operan unos tres mil transportistas que trabajan con vehículos autorizados, de manera organizada, .

La Proveeduría Socialista de Insumos y Repuestos de Mérida distribuyó cauchos, lubricantes y baterías a precios justos a transportistas de once municipios de la entidad

Un total de 190 organizaciones y líneas de transporte fueron atendidas en julio a través de las jornadas de atención especial ofrecidas por la Proveeduría Socialista de Insumos y Repuestos de Mérida, en las que se distribuyeron cauchos, lubricantes y baterías a precios justos, a transportistas de once municipios andinos.

Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas, Santos Marquina, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda, Pueblo Llano, Aricagua, Campo Elías y Libertador, fueron las jurisdicciones asistidas, mediante una programación previa coordinada entre la proveeduría y transportistas organizados.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), señaló que en esas jornadas especiales se atendieron 190 organizaciones y líneas de transporte, entre taxistas, volqueteros, mototaxis, rapiditos, rústicos, y transporte público convencional.

Luis Vásquez, presidente de la Asociación de Volqueteros del estado Mérida, manifestó que se trató de la segunda ocasión en que este gremio reciben atención especial, beneficiando a los 1.200 afiliados que conforman la asociación.

Por su parte Alfonso Pernía, de la Cooperativa 27 de Octubre, en Santa Cruz de Mora, señaló: ?los felicito porque ayudan a favorecer a los que no tienen, porque hay transportistas que son de muy bajos recursos. Trabajamos con carga de rubros y pasajeros, hasta de ambulancia hemos hecho en Santa Cruz? dijo.

Entretanto, Ricardo Martínez, presidente de la Asociación de Líneas Unificadas de taxis, expresó que la totalidad de las 49 organizaciones afiliadas se beneficiaron con distintos insumos.

Martínez explicó que sólo en los municipios Campo Elías y Libertador operan unos tres mil transportistas que trabajan con vehículos autorizados, de manera organizada, ?lo que nos ha permitido ser uno de los pocos estados del país que trabajamos de mejor, manera conjuntamente con las proveedurías? señaló.

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos

Alcalde Jorge Rodríguez hizo entrega este sábado del Premio de Literatura Stefania Mosca

En narrativa fue reconocida la novela La ciudad que duerme bajo los hongos venenosos, del escritor Juan Daniel Calderón, quien con el humor como herramienta para retratar la realidad social urbana de Venezuela

Este sábado el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, otorgó el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca a los autores ganadores en los géneros crónica, ensayo, narrativa y poesía, en un acto celebrado en la sala Hugo Chávez de la 6ta Feria del Libro de Caracas ubicada en el parque Los Caobos.

“Este premio es un reconocimiento a esa escritura subterránea que viene pululando y que viene floreciendo por todos los rincones de la patria venezolana”, siempre hay que reconocer al escritor, las letras y la escritura”, expresó Rodríguez en su discurso de agradecimiento a los galardonados.

En la categoría crónica el reconocimiento fue otorgado a la obra En la Circunvalación N° 5 por 0.25, de Leo Villaparedes, una crónica que en palabras de su autor, retrata el tránsito de la Venezuela rural a la urbana y aborda temas, sucesos y fenómenos que tuvieron impacto significativo en buena parte del siglo XX venezolano.

El Sol invisible, del escritor Héctor Padrón fue premiado en la categoría de ensayo, en la que compitieron 30 trabajos, y estudia la complejidad y belleza de la sabiduría ancestral de los pueblos originarios americanos, específicamente los venezolanos, retratados en su literatura.

En narrativa fue reconocida la novela La ciudad que duerme bajo los hongos venenosos, del escritor Juan Daniel Calderón, quien utiliza un lenguaje irreverente, con el humor como herramienta para retratar la realidad social urbana de Venezuela, a través del monólogo de su personaje central.

En la mención de Poesía fue premiado Elegía para un mago de Venecia, del escritor José Jesús Villa Pelayo.

Al final del acto el alcalde Rodríguez, se despidió con un verso de su amigo y poeta venezolano Gustavo Pereira. “Que haya pájaros en cada pecho” y agregó que dicha expresión también puede decirse con la frase “que haya libros en cada pecho”.

Stefania Mosca fue una escritora, narradora y ensayista reconocida como una de las más importantes de la literatura nacional contemporánea.

El alcalde recordó a la homenajeada como una gran amiga, y manifestó, “una de las primeras decisiones que tomé como alcalde de Libertador, fue la creación de este premio con el nombre de esa gran mujer, gran escritora y gran amiga, Stefania Mosca”.

La cuarta edición de este premio contó con el concurso de 130 obras y consta con un premio en metálico para cada género de 40.000 bolívares, un diploma y l apublicación de su obra por parte del Fondo editorial Fundarte.

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio