{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Esperpento en Butarque

76).REAL BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Jordi; Cejudo (Kadir, m. Corolario: mediocridad absoluta.LEGANÉS: Queco Piña; Rubén Peña, Mantovani, Postigo, Santamaria; Eraso, Diamanka; Velasco, Álvaro (Aguirre, m. Mostró tarjeta amarilla a Postigo, Diamanka, Jorge Molina, Matilla, Jordi, Rennella y Lolo Reyes.Unos 7.000 espectadores en Butarque.

El Betis de Julio Velázquez está tocado y con síntomas de hundido. La mediocridad es tal que ante el Leganés realizó otro infumable partido. Volvió a aparecer un conjunto verdiblanco sin fútbol y con muy poca intensidad, todo lo contrario a un cuadro pepinero que moría en cada balón disputado.

Así, en la primera parte, el encuentro estuvo muy igualado, sin un dominador claro, pero fue el cuadro blanquiazul el que dio siempre más sensación de peligro. Tras el paso por la caseta, el cuadro verdiblanco dio un paso al frente y pareció salir más enchufado, pero se desinfló por completo hasta que los locales se hicieron dominadores absolutos del partido para llevarse los tres puntos con un gol de Velasco, a poco para cumplirse el tiempo reglamentario.

Dolorosa derrota de un Betis que sólo chutó una vez a puerta entre los tres palos (Molinero, en el minuto 79 y desde muy lejos) y no sacó ningún córner en todo el encuentro. Corolario: mediocridad absoluta.

LEGANÉS: Queco Piña; Rubén Peña, Mantovani, Postigo, Santamaria; Eraso, Diamanka; Velasco, Álvaro (Aguirre, m. 66), Prendes (Fran Moreno, m. 66); y Dioni (Borja, m. 76).

REAL BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Jordi; Cejudo (Kadir, m. 78), Matilla (Ndiaye, m. 71) Lolo Reyes, Dani Ceballos, Álex Martínez; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, m. 61).

1-0, m. 89: Velasco

Pérez Pallas (gallego). Mostró tarjeta amarilla a Postigo, Diamanka, Jorge Molina, Matilla, Jordi, Rennella y Lolo Reyes.

Unos 7.000 espectadores en Butarque.

El Correo de Andalucía
19/10
19 Puntos
1

La paciencia se ha acabado

Que la paciencia del bético con este Betis se ha acabado, es una opinión cada vez más extendida entre la fiel parroquia verdiblanca. El Leganés, como ya hicieran otros equipos anteriormente, también fue superior al Betis. El Betis añade motivos para desconfiar, partido a partido. Pero ya  se acabó.En cualquier caso, el equipo verdiblanco se encarga, jornada a jornada, de dilapidar cualquier atisbo esperanzador pese al largo camino que resta hasta llegar a Junio.

Que la paciencia del bético con este Betis se ha acabado, es una opinión cada vez más extendida entre la fiel parroquia verdiblanca. El Betis añade motivos para desconfiar, partido a partido. Desde algunos sectores se intentó pedir un margen lógico de tiempo y tranquilidad durante los primeros partidos. Primero porque todo nuevo proyecto  necesita margen de maniobra y trabajo para aposentar sus cimientos. Segundo porque la Segunda, por muy ridícula que pueda parecer a simple vista (por el desconocimiento), es tremendamente competitiva y equilibrada. Cualquier a, por recóndito que parezca, es descarado y se desquita de todo tipo de respeto por mucha historia que pueda ostentar su rival.

Es una categoría donde no sirve el escudo, ya lo hemos visto durante nueve jornadas. Y pese a que es necesario seguir pidiendo respeto por Yuri, Chumbi, Dioni, Velasco y compañía, la involución de este Betis termina por absorber cualquier paño caliente con el que justificar los primeros pasos de esta larga y asfixiante temporada en la categoría de plata. La peligrosidad que pudiera conllevar echar todo por los aires, tras sólo mes y medio de competición, es otro motivo para no volverse loco. Porque después de cuatro inquilinos en el banquillo en menos de un año, el análisis debe ser mucho más profundo y no tan superficial. Blanco fácil la alargada sombra del banquillo? Pero ya  se acabó.

En cualquier caso, el equipo verdiblanco se encarga, jornada a jornada, de dilapidar cualquier atisbo esperanzador pese al largo camino que resta hasta llegar a Junio. Y es que, aunque resten más de 90 puntos por disputar, las sensaciones y la falta de rumbo que desprenden los pupilos de Velázquez sobre el césped son alarmantes. Los puntos que deja escapar, mientras logra encontrar una identidad, ya no vuelven. Parece ir a peor, incluso.

En Butarque, más de lo mismo. El técnico vallisoletano dio continuidad a un nutrido bloque protagonista el pasado miércoles en Copa del Rey, corroborando así las palabras del entrenador. Tanto que la imagen no cambió. El Leganés, como ya hicieran otros equipos anteriormente, también fue superior al Betis. No por el resultado sino por la solidez, por la amenaza del equipo madrileño hacia la portería de Adán. Los de Asier Garitano jugaron más en campo rival que en el propio. Otro encuentro más de los heliopolitanos a merced de su rival. Un rival más vertical y con más mordiente, que avisó hasta concretar. Con unas intenciones y un saber qué hacer, en cada momento. Hasta ocho córners para el Leganés en el primer tiempo, por ninguno para los béticos. Por poner un ejemplo estadístico.

Un equipo largo y previsible. Los mismos síntomas de la gran mayoría de partidos. Y ya ha habido tiempo para pulir y labrar ese camino.  Sólo consiguió pisar terreno rival, con cierto rigor, en dos fases de la segunda mitad. El resto de opciones, a lo que sea capaz de lograr un alquimista llamado Rubén Castro cuya formula a la que se aferra este Betis no sorprende a nadie.

No es empatar o perder en Butarque. No es tener que liderar y avasallar. No es que no te generen ocasiones y no sufrir. Es la imagen y la forma. Es la opinión, cada vez más generalizada que este equipo ni juega ni mete el miedo a unos rivales que aumentan exponencialmente su potencial ante once vestidos de verdiblanco. No es prepotencia ni falta de respeto al contrario, es que la afición bética no merece ver esto.

El Correo de Andalucía
20/10
2 Puntos
1

Arts Velázquez se queda sin argumentos (1-0)

El Betis se marcha de Leganés noqueado y con su entrenador, Julio Velázquez, en la picota tras caer 1-0. Quizás también el que termine con la etapa del cuestionado Julio Velázquez en el banquillo del Betis. Era el tanto de los tres puntos para un Leganés que no conoce la derrota en casa. Tras el descanso, saltó el Betis al césped más entonado pero se fue desdibujando con el paso de los minutos ante el empuje y los acercamientos del anfitrión.

El Betis se marcha de Leganés noqueado y con su entrenador, Julio Velázquez, en la picota tras caer 1-0. Los verdiblancos, que llegaban a Butarque necesitados de una victoria con un juego cuestionado y después dos empates consecutivos con presumibles rivales directos por el ascenso como el Valladolid y Las Palmas, fueron inofensivos y sucumbieron merced a un gol del conjunto local en el minuto 90.

Motivados por el reto de crearle problemas a uno de los equipos punteros de la categoría, salió el Leganés despojado de complejos, exhibiendo una presión alta que dificultaba la salida de balón del rival. Ese trabajo, donde tuvo mucho protagonismo el punta Dioni, vino acompañado de una sensación de peligro que se materializaba en numerosos saques de esquina y acciones dentro del área. En dos de ellas se reclamaron posibles manos de jugadores béticos, si bien ninguna lo pareció. Pese a todo, fueron los verdiblancos quienes tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad cuando al filo de la media hora Jorge Molina dejó el balón con el pecho a Rubén Castro y la volea de este se marchó cerca del palo.

Tras el descanso, saltó el Betis al césped más entonado pero se fue desdibujando con el paso de los minutos ante el empuje y los acercamientos del anfitrión. Tuvo su oportunidad Mantovani, que se incorporó a la ofensiva en un saque de esquina ejecutado por Aguirre pero terminó cabeceando fuera en el segundo palo.

Sobraba fe y sólo faltaba el acierto con el que firmar una tarde para el recuerdo. Hubo que esperar pero llegó la recompensa. En el último aliento, Fran Moreno se perfiló por banda izquierda y dejó un centro al área que remató Velasco con furia al fondo de las mallas.

Era el tanto de los tres puntos para un Leganés que no conoce la derrota en casa. Quizás también el que termine con la etapa del cuestionado Julio Velázquez en el banquillo del Betis.

Diario de Sevilla
19/10
14 Puntos
1

Un Betis de cuento (pero de terror)

En este Betis tan esteta incluso habría desagradado hacer gol en una jugada como ésta. Demasiado compitió un Betis que en el banquillo sólo tenía a gente como N'Diaye, Kadir o Rennella. Por supuesto, un equipo que no desprecia la estrategia, con finos centradores, torres interminables y un entrenador, también, con magia en la pizarra.¿Que perdió el Betis en Butarque. Un equipo con un presupuesto millonario reflejado evidentemente en su plantel.

Efectivamente. Olviden a la Máquina y al Ballet Azul, el tiki-taka, el Dream Team, olviden a los galácticos y a los yeyés, y por supuesto olviden a la Naranja Mecánica. Pues ante sus ojos tienen a la maravilla de las maravillas, al acabóse del juego, a los auténticos, definitivos, dioses del fútbol. Es el Betis, sí. Y da igual que esté en Segunda, y descolgándose de los puestos de ascenso, que lleve cuatro partidos sin marcar, y que en esos cuatro partidos cuente con los dedos de las manos sus tiros a la otra puerta. Da igual que ustedes no vean el virtuosismo, la beldad, la excelsitud que declara Julio Velázquez, su mentor Alexis y el resto de gerifaltes béticos. Da igual que se sientan como en el cuento del Traje nuevo del emperador. Son ustedes los ciegos, los desnudos. Este Betis es la repera.

Reconozcamos pues nuestro error y rindamos pleitesía a Velázquez, el nuevo Guardiola, que le decía el socarrón presidente Platas. Reconózcanlo también ustedes y dejen de pedir la cabeza del hombre, merecedor de una extensión de su contrato ipso facto, ante este espectacular Betis, todavía aspirante al ascenso a Primera y adelante como un obús en la Copa del Rey. Un equipo al alza que domina todos los resortes del juego, inexpugnable atrás, con defensas sólidos como rocas, inventivo en el medio y mortífero arriba. Un equipo que sabe tocar, pero que cuando el rival se le viene conoce el engaño de esperar y contragolpear. Por supuesto, un equipo que no desprecia la estrategia, con finos centradores, torres interminables y un entrenador, también, con magia en la pizarra.

¿Que perdió el Betis en Butarque? Ya. ¿Que lleva dos puntos de los últimos nueve? Sí. ¿Que se va al octavo puesto, a seis puntos del líder? Bueno. ¿Que le venció el Leganés? Y qué se puede hacer ante semejante genialidad, minuto 89, pared en el vértice del área verdiblanca, centro medido y aparición en el área como un bisonte de Velasco, para empalar un relámpago a la red de Adán. Qué se puede hacer ante esto...

Es insensato no maldecir la esquiva fortuna del Betis, ese equipo que no sólo juega bien, sino que lo hace «por triplicado», y que lo logra además de manera tan sutil, tan virtuosa, tan neoclásica, que incluso le desagrada la necesidad de ponerle un final a sus jugadas, obras abiertas de arte. Un solo tiro del Betis pudo acabar en gol, y fue en una monstruosidad de acción, un pelotazo salvado por Molina y enganchado por Rubén Castro, que a este paso le va a costar tela sobrepasar a Domínguez como el gran goleador de la historia bética. En fin, que casi mejor. En este Betis tan esteta incluso habría desagradado hacer gol en una jugada como ésta.

Lo que sí fue el Betis es una pared, pues el Leganés casi ni le chutó. Y hablamos de un equipo bueno, tirando a tremendo. Un equipo con un presupuesto millonario reflejado evidentemente en su plantel. Demasiado compitió un Betis que en el banquillo sólo tenía a gente como N'Diaye, Kadir o Rennella. Bagatelas ante los ciclones de Butarque.

Antes del gol sólo pasó el Betis algún que otro susto, un balón sacado por Jordi frente a palos, otro despejado por Bruno casi en penalti. Nada del otro mundo, nada que hiciera presagiar el desastre de este equipo de leyenda. Menos mal que, ante otro tropezón tan inesperado, Julio Velázquez declara tener aún «todas las ganas del mundo para seguir adelante». El próximo sábado, el beticismo sabrá agradecérselo a él y sus mentores.

El Mundo
19/10
0 Puntos
1

Por una vez, no les falles

Después del enésimo capítulo de surrealismo vivido durante la semana, con las desafortunadas declaraciones de Julio Velázquez y Alexis Trujillo, tras el choque de Copa, la paciencia del bético se ha agotado.Una derrota ante el Leganés debería suponer la salida inmediata del actual inquilino del banquillo . , de ahí que la victoria se antoje esencial para tener algo de calma durante la semana, de cara al próximo encuentro en casa ante el Recreativo.

O el Betis consigue la victoria en Butarque, o la que se puede armar entorno a un club mediocre que navega a la deriva por las turbias aguas de la Segunda División alcanzaría ya unos límites que  superarían a los de cualquier novela de ciencia ficción. Después del enésimo capítulo de surrealismo vivido durante la semana, con las desafortunadas declaraciones de Julio Velázquez y Alexis Trujillo, tras el choque de Copa, la paciencia del bético se ha agotado.

Una derrota ante el Leganés debería suponer la salida inmediata del actual inquilino del banquillo ?sería lo lógico si el Betis fuera un club serio?, pero también quedaría deteriorada la figura de Alexis y su grupo de trabajo y, por supuesto, la de unos jugadores que deben empezar ya a tirar del carro y no esconderse bajo el foco de atención hacia su entrenador.

La imagen del conjunto verdiblanco ante el Lugo fue lamentable, por mucho que Alexis y Velázquez hayan dicho lo contrario ?bastante aguantan ya los béticos como para que encima les tomen el pelo desde su propio equipo?, de ahí que la victoria se antoje esencial para tener algo de calma durante la semana, de cara al próximo encuentro en casa ante el Recreativo. La afición va a mirar con lupa el trabajo del preparador vallisoletano y de unos futbolistas que debieron sentir vergüenza, el pasado de miércoles, al ver cómo un canterano, Dani Ceballos, se partía la cara en el campo durante los 120 minutos que duró el litigio.

Precisamente, una de las dudas en el once de Velázquez es si el utrerano será de la partida o esperará una oportunidad en el banquillo, debido al desgaste físico en la Copa. Así, Ceballos y Lolo Reyes se disputan un sitio en el centro del campo, pues Matilla y N’Diaye parecen que jugarán desde el inicio. Tampoco está claro quiénes jugarán en las bandas, pues ni Kadir, Pacheco ni Cejudo andan en un buen momento de forma, por lo que Velázquez tiene muchas opciones para definir un ataque en el que sí estará Rubén Castro, en el que está depositada toda la esperanza de una parroquia verdiblanca que sigue viendo un Betis que no juega a nada.

Los verdiblancos tendrán delante a un Leganés que aún no conoce la derrota en su feudo. Asier Garitano, entrenador del cuadro pepinero, tienes las dudas de Carlos Gutiérrez, Paco Candela, César Soriano y Luis Ruiz, siendo los dos últimos los que tienen menos opciones de entrar en la lista ?se conocerá hoy por la mañana? al arrastrar diferentes dolencias durante toda la semana. El choque ha levantado una gran expectación en la localidad madrileña y se espera que Butarque cuelgue hoy el cartel de no hay billetes, pues también son muchos los béticos que estarán en las gradas animando a su equipo.

Éstos, una vez más, no van a fallar. No se puede decir lo mismo de un conjunto heliopolitano que está obligado a sumar los tres puntos. Si no, otra crisis. Y ya van?

El Correo de Andalucía
19/10
0 Puntos

Arts Garitano: "Si pensamos en el rival no haremos nada"

No quiere Asier Garitano, entrenador del Leganés, que la visita de un rival como el Betis, el de más prestigio de la categoría, afecte a sus jugadores, aunque admite el potencial del conjunto verdiblanco. Además, Garitano se refirió al colorido que lucirán las gradas de Butarque, con aficionados de ambos equipos.

No quiere Asier Garitano, entrenador del Leganés, que la visita de un rival como el Betis, el de más prestigio de la categoría, afecte a sus jugadores, aunque admite el potencial del conjunto verdiblanco.

"La idea nuestra es la misma, preparar el partido, intentar buscar los problemas que les podamos generar a ellos, competirlo bien e ir mejorando cada semana independientemente de si se llaman Betis, Sporting o Real Madrid. Tenemos que centrarnos en nosotros, en mejorar. Sabemos que jugamos en casa y a ver si somos capaces de jugar un partido muy completo, si bien es verdad que el rival es muy potente. Si estamos pensando en quién es el rival, su color de camiseta o la afición que tiene, no tenemos nada que hacer. Pensamos en nosotros y seguro que somos capaces de competir con cualquiera", manifestó el preparador vasco, que también enumeró las características de su rival: "Es un equipo que ha pasado en Copa, que está a tres puntos del líder, y recién descendido de Primera, que suele costar adaptarte a una nueva categoría. Yo no lo veo tan mal. Tienen un potencial muy grande en todo, con Rubén Castro marcando goles y una gran afición".

Además, Garitano se refirió al colorido que lucirán las gradas de Butarque, con aficionados de ambos equipos. "Espero que la gente sea de Leganés, que nos hemos ganado entre todos poder disfrutar de estos partidos. Esperemos que toda la ciudad venga a ver a su equipo y esté orgullosa de lo que vamos a dar, que seguro que vamos a dejarlo todo en el campo", finalizó.

Diario de Sevilla
19/10
2 Puntos
1

Piccini, Xavi Torres y Perquis, fuera de la lista ante el Leganés

En la convocatoria no figuran por molestias Piccini y Xavi Torres, así como Perquis por sanción. Destaca, además la presencia de N’Diaye y Caro en la misma.La lista completa de convocados por Velázquez, para el choque liguero ante el Leganés, es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Molinero, Bruno, Caro, Jordi Figueras, Álex Martínez, Casado, N’Diaye, Matilla, Lolo Reyes, Dani Ceballos, Cejudo, Kadir, Pacheco, Chuli, Rennella, Rubén Castro y Jorge Molina.

El Betis se ha ejercitado en la mañana del sábado con vistas a preparar el partido del domingo ante el Leganés. Para ello, el entrenador del conjunto verdiblanco, Julio Velázquez ha dado a conocer a mediodía la lista de convocados para este despazamiento hasta tierras madrileñas. En la convocatoria no figuran por molestias Piccini y Xavi Torres, así como Perquis por sanción. Destaca, además la presencia de N’Diaye y Caro en la misma.

La lista completa de convocados por Velázquez, para el choque liguero ante el Leganés, es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Molinero, Bruno, Caro, Jordi Figueras, Álex Martínez, Casado, N’Diaye, Matilla, Lolo Reyes, Dani Ceballos, Cejudo, Kadir, Pacheco, Chuli, Rennella, Rubén Castro y Jorge Molina.

El Correo de Andalucía
18/10
0 Puntos
1

Sports Confianza ciega en Velázquez

Hasta 10 jugadores llegaron nuevos en el mercado de fichajes de verano y eso necesita un período de acoplamiento. Tanto Velázquez como los dirigentes consideran este punto como el valor principal en la mejoría que ellos ven en el equipo.Se espera la mejora física de varios jugadores Entienden también en el club que no sería justo tomar una determinación sobre el futuro de Velázquez, antes de verlo competir con todos los efectivos en su mejor estado de forma.

Julio Velázquez puede estar tranquilo. Al menos, por ahora. El Consejo de Administración del Betis y su Director Deportivo, Alexis, no tienen ninguna intención de someterlo a un ultimátum en Butarque. Lejos de atender al clamor popular de una grada que por segundo partido consecutivo pidió la marcha del técnico, en el club se resisten a claudicar ante la arriesgada apuesta hecha en verano.

En realidad, los consejeros y el canario son hoy día los únicos en el club que confían en la valía de su entrenador. Los argumentos que sostienen favorables a Velázquez son los siguientes.

Son 468 minutos consecutivos sin encajar un gol

Obviamente, ahora mismo es la baza más incuestionable que juega a favor del entrenador verdiblanco. El equipo ha sido capaz de superar el principal déficit que tuvo la pasada temporada y que le acompañó en las primeras jornadas de esta. Desde el gol recibido en Girona han pasado 468 minutos en los que el Betis ha sido capaz de dejar su portería a cero de forma consecutiva. Tanto Velázquez como los dirigentes consideran este punto como el valor principal en la mejoría que ellos ven en el equipo.

Se espera la mejora física de varios jugadores

Entienden también en el club que no sería justo tomar una determinación sobre el futuro de Velázquez, antes de verlo competir con todos los efectivos en su mejor estado de forma. Lolo Reyes estuvo lesionado durante el verano; Piccini y Álex Martínez están recién salidos de una lesión; N’Diaye y Kadir llegaron sin hacer prácticamente la pretemporada, o el propio Xavi Torres, cuya fecha de regreso está en el aire. En el club están convencidos de que con ellos el equipo dará un salto de calidad importante.

La actitud de la plantilla dista mucho del año pasado

La satisfacción pública de Velázquez y Alexis tras el partido ante el Lugo iba más por la actitud mostrada por los jugadores en el campo que por el fútbol desplegado. Esta sensación también juega muy a favor del técnico.

Hasta el momento, el vestuario nunca ha mostrado diferencias con el capitán del barco. Ese detalle de unión y fe mutua también está salvando por ahora al pucelano. Otro ejemplo fue la remontada en Girona. Salvo en Ponferrada, el Betis no ha bajado los brazos en ningún partido, sin importar las circunstancias. Eso ya se considera un gran logro en la planta noble del Villamarín.

Medio equipo es nuevo y necesita adaptación

El famoso período de construcción. Durante el verano el Betis llevó a cabo una remodelación de la plantilla que afectó a la mitad de sus integrantes. Hasta 10 jugadores llegaron nuevos en el mercado de fichajes de verano y eso necesita un período de acoplamiento. Sí aceptan en el club que ese proceso debe acelerarse más y no demorarse en el tiempo, pero forma parte de su razonamiento para mantener la confianza en el técnico. Ven precipitado sacar conclusiones al respecto en el mes de octubre, en una temporada que no finaliza hasta junio y estando el Betis a tres puntos del líder.

La adaptación a la categoría lleva su tiempo

Al margen de la aclimatación de los nuevos al equipo y la del propio Velázquez al club, la otra pata que falta por acoplarse es la de aquellos jugadores acostumbrados a jugar en Primera y que ahora lo hacen en Segunda. Alexis coincide con el técnico en que los Perquis, Adán, Jordi Figueras, Lolo Reyes, Cejudo, Molina, Kadir, N’Diaye o el propio Rubén Castro necesitan un tiempo para adaptarse al juego de esta categoría. Consideran que estos tres meses de trabajo no son suficientes, por lo que también juega a favor de Velázquez esta teoría de los dirigentes verdiblancos.

El potencial ofensivo terminará respondiendo

En un punto coinciden todas las partes de este divorcio. Consejeros, Alexis, Velázquez y hasta la afición. Los futbolistas de ataque de este Betis deben dar mucho más de sí porque su trayectoria así lo indica. Salvando a Rubén Castro, que sí está cumpliendo con su misión, se espera muchísimo más de Cejudo, Pacheco, Kadir, Rennella o Molina. Todos confían en que ese rendimiento llegará y, con ello, la evolución a mejor del equipo verdiblanco.

Las variantes tácticas que prueba el entrenador

El sistema de juego puesto en práctica ante el Lugo también influye en esta corriente optimista. La consideran otro argumento para defender a Velázquez, puesto que supone la prueba de que el técnico está haciendo todo lo posible por cambiar la imagen del equipo. Esa variedad de argumentos les convence de que dará con la tecla definitiva en algún momento.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
18/10
0 Puntos

Otra Copa pasajera

Nadie, en suma, despreció la Copa, aunque con clara preponderancia hacia la Liga.Solo en los penaltis doblegó el Betis al Lugo, prórroga incluida. Jugar con un defensa más el Betis, le proporcionó al Lugo superioridad en el centro del campo y desahogo para la posesión. Definitivamente, la Copa le sigue siendo esquiva al Lugo. La segunda eliminatoria de los lucenses no pudo serle más desfavorable: el Betis en el Benito Villamarín y a partido único.

Definitivamente, la Copa le sigue siendo esquiva al Lugo. El equipo rojiblanco padece una fugacidad curiosa en el torneo del K.O. Con su actual formato, además, el sorteo es decisivo para la continuidad. La segunda eliminatoria de los lucenses no pudo serle más desfavorable: el Betis en el Benito Villamarín y a partido único. Setién eligió a los imprescindibles no habituales, con Pavón como único superviviente en el cuarteto defensivo y Dani Mallo cerrando la portería. Seoane volvió a ser el mediocentro de cierre, como pareja de un errático Álvaro Peña, y David López mantuvo su titularidad en la mediapunta, por detrás de Luis Fernández, con Iago y Ferreiro en las bandas. Un equipo competitivo, que tuvo al Betis contra las cuerdas en diversas fases del partido, juntando las líneas en defensa, con un 4-5-1 y cerrándole los espacios al equipo de Velázquez. También los béticos tuvieron muchos cambios, pero su 5-3-2 mantuvo arriba a su artillería pesada con Rubén Castro y Molina. Nadie, en suma, despreció la Copa, aunque con clara preponderancia hacia la Liga.

Solo en los penaltis doblegó el Betis al Lugo, prórroga incluida. Antes, en 120 minutos, el cuadro de Setién resistió las embestidas locales, con toda clase de variantes, buscando siempre la superioridad en las bandas el equipo andaluz y lográndolo pocas veces. Obligándole, además, a colgar centros lejanos, con ventaja para los centrales, donde Pavón incurrió en algún error de sus habituales como en un balón al que se le adelantó Molina y salvó a bocajarro Dani Mallo. Jugar con un defensa más el Betis, le proporcionó al Lugo superioridad en el centro del campo y desahogo para la posesión. Velázquez rectificó en el segundo tiempo, visto que los ataques del Lugo eran menos densos de lo esperado. No obstante, el peor pecado de los lucenses radicó en una deficiente salida del balón desde atrás, donde Seoane y Álvaro Peña, sobre todos, se llevaron la palma para proporcionar al ataque bético segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades. Frente a este desatino, sumó el Betis el propio en ataques casi nunca finalizados en remates certeros.

El Lugo tuvo en Luis Fernández a su mejor jugador, en una demostración de sacrificio y descomunal despliegue físico admirables. Lástima que no siempre eligiese la mejor opción final, pero aún así desquició a toda la zaga andaluza y fue víctima de un marcaje durísimo al margen del reglamento, que un árbitro permisivo en exceso dejó impune. El propio Luis Fernández fue objeto de un penalti en una de sus entradas en el área, cuando un defensa le pisó un pie y le derribó.

En plena prórroga, Lolo Plá falló solo el gol de la victoria en un cabezazo en plancha a puerta vacía, que se le fue arriba, tras un magnífico centro de Iriome. Kadir nos devolvió el favor por partida doble al límite de la prórroga. Lo peor no es la eliminación, sino cómo pagará el esfuerzo el Lugo con 72 horas para enfrentarse al Alavés mañana, sin tiempo de recuperarse.

La Voz de Galicia
17/10
0 Puntos
1

La solidez del suspiro

Velázquez presume de crecimiento desde la solidez, pero si lo que se ha visto este miércoles en el Villamarín es consistencia en la zaga, es preferible no saber qué tiene entendido por debilidad. De todo lo visto o padecido en el encuentro de Copa del Rey ante el equipo secundario del Lugo, lo que más duele ver es la defensa. Difícil no contagiarse del espanto que ve.Julio Velázquez escuda el mal juego del equipo en que en los tres últimos partido no ha encajado goles.

Como la tragedia que ronda cada pase en una corrida. Esa es la sensación que produce la pelota que cae en área bética. Velázquez presume de crecimiento desde la solidez, pero si lo que se ha visto este miércoles en el Villamarín es consistencia en la zaga, es preferible no saber qué tiene entendido por debilidad.

De todo lo visto o padecido en el encuentro de Copa del Rey ante el equipo secundario del Lugo, lo que más duele ver es la defensa. Frágil. Muy frágil. Tan vulnerable que cada balón colgado o internada por banda, ya fuera contra tres o dos centrales, se convertía en un amago de infarto para Dani Giménez, que tuvo que esforzarse al máximo (a la inversa que los delanteros gallegos) para que el encuentro llegara a la prórroga y luego a los penaltis. Aunque tampoco se libró el meta de protagonizar algún susto como en el que sirvió en bandeja el 0-1 que finalmente evitó Molinero. Difícil no contagiarse del espanto que ve.

Julio Velázquez escuda el mal juego del equipo en que en los tres últimos partido no ha encajado goles. Por lo apreciado ante el Lugo, ha sido un milagro. Y no hay que buscar sólo las culpas en la zaga, muy desprotegida por el sufrimiento de dos mediocentros muy limitados (Reyes y Matilla) y un equipo roto que no sabe qué hacer con la pelota más allá de volcarla a una banda y buscar en un centro a Rubén Castro. Jordi Figueras y Bruno (sin participación en este principio de temporada y sustituto de Perquis hoy y el domingo en Leganés) son los señalados por un sistema en el que la manta no tapa ni lo pies ni la cabeza y que sirvió a un Lugo cargado de suplentes mil y una ocasiones. Sirva de ejemplo la que Luis Fernández erró sólo de plancha con toda la portería por él. Ejemplo del perdón.

Más por demérito del rival que por mérito propio, Velázquez ya puede presumir de un cuarto partido con la puerta a cero y de su consistencia. De la solidez del suspiro tras suspiro y la fragilidad aunque no se encaje.

Diario de Sevilla
16/10
8 Puntos
1

El Betis elimina al Lugo en los penaltis pero no aclara el futuro de Velázquez

con una pitada.REAL BETIS: Dani Giménez; Molinero, Bruno (Cejudo, m. Cejudo, 5-4.Incidencias: partido de los 1/32 de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín. El Betis eliminó al Lugo y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a pesar de perpetrar otro partido espantoso en el que fue muy inferior a su rival. En la segunda mitad, por lo menos, el Betis equilibró la contienda, impulsado por un Lolo Reyes redivivo.

El Betis eliminó al Lugo y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a pesar de perpetrar otro partido espantoso en el que fue muy inferior a su rival. El conjunto verdiblanco, al menos, se aferró a su seguridad defensiva, o al acierto de Dani Giménez más bien, para sobrevivir durante los 90 minutos del tiempo legal y los 30 de la prórroga. Pasó en los penaltis, el único tramo de toda la eliminatoria en el que pareció un equipo fiable.

El Betis salió al campo con un once-experimento: tres defensas, Matilla por delante, cuatro mediocampistas más avanzados y dos delanteros. El resultado en los 20 primeros minutos fue un equipo completamente desorientado, incapaz de dominar el balón pese a la acumulación de hombres en la medular e incapaz de frenar la verticalidad de su oponente, que casi marcó en un remate lejanísimo de David López (7?) y, sobre todo, un mano a mano de Iago Díaz que resolvió Dani Giménez con seguridad (19?).

Tras el segundo susto, el Betis ajustó líneas y poco a poco se fue sintiendo más cómodo en tan extraño sistema. Organizado por el joven Dani Ceballos, también comenzó a acumular ocasiones, como un cara a cara de Jorge Molina con Dani Mallo del que salió triunfador el meta visitante (22?) y un derechazo del canterano al larguero (34?).

La segunda parte fue un suplicio para los béticos. Su equipo, lejos de prolongar la mejoría ofrecida en el tramo final del primer tiempo, regresó a la vulgaridad, a la falta absoluta de juego. Y a ser peor que su rival, claro. El Lugo, que toca el balón con mucha más educación que el Betis, fue dueño absoluto de este parcial y se mereció pasar de ronda antes de la prórroga, aunque dejó las ocasiones para el descuento: Dani Giménez evitó que marcase Jon García y luego Samu cabeceó fuera.

El festival del portero verdiblanco continuó en la prórroga con un paradón a un derechazo con efecto de Ferreiro. Luego perdonó Lolo Plá, de cabeza sin oposición, y después le tocó a Kadir indultar al enemigo, aunque desde luego fue la ocasión menos clara. En la segunda mitad, por lo menos, el Betis equilibró la contienda, impulsado por un Lolo Reyes redivivo. Cojo, pero redivivo. Y eso le bastó para alcanzar la tanda de penaltis tras otra vergonzosa actuación colectiva.

En los penaltis, Dani Mallo estuvo más cerca de parar algún lanzamiento que Dani Giménez, pero lo que son las cosas: los jugadores verdiblancos tuvieron el tino que no habían mostrado en los 120 minutos anteriores y David López erró la penúltima pena máxima. Cejudo marcó el gol de la clasificación y el beticismo agradeció el pase? con una pitada.

REAL BETIS: Dani Giménez; Molinero, Bruno (Cejudo, m. 78), Jordi; Matilla; Piccini (Kadir, m. 46), Dani Ceballos, Lolo Reyes, Álex Martínez; Jorge Molina (Rennella, m. 64) y Rubén Castro.

CD LUGO: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Jon García, Samuel, Álvaro Peña (Iriome, m. 95), Seoane, David Ferreiro (Aganzo, m. 106), David López, Iago Díaz (Lolo Plá, m. 71) y Luis Fernández.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Lolo Pavón (58?), Molinero (80?), De Coz (81?) y Jordi (89?).

Penaltis: Luis Fernández, 0-1. Rubén Castro 1-1. Aganzo, 1-2. Matilla, 2-2. Lolo Plá, 2-3. Kadir, 3-3. Jon García, 3-4. Rennella, 4-4. David López, fuera. Cejudo, 5-4.

Incidencias: partido de los 1/32 de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín.

El Correo de Andalucía
16/10
0 Puntos
1

Piccini, novedad para el choque copero ante el Lugo

La lista al completo es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Piccini, Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Bruno, Álex Martínez, Matilla, Nono, Lolo Reyes, Dani Ceballos, Kadir, Pacheco, Cejudo, Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro. El técnico bético Julio Velázquez ha dado a conocer la lista de convocados para el importante choque copero ante el CD Lugo de esta noche, en la que destaca la vuelta del italiano Cristiano Piccini.

El técnico bético Julio Velázquez ha dado a conocer la lista de convocados para el importante choque copero ante el CD Lugo de esta noche, en la que destaca la vuelta del italiano Cristiano Piccini. La lista al completo es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Piccini, Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Bruno, Álex Martínez, Matilla, Nono, Lolo Reyes, Dani Ceballos, Kadir, Pacheco, Cejudo, Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro.

El Correo de Andalucía
15/10
0 Puntos
1

Sports El italiano Piccini entra en una lista de la que se cae Casado

En ella, la principal novedad es la vuelta del defensa italiano Cristiano Piccini.También es reseñable que se cae de la misma el exmadridista Casado. El Betis ha tenido una sesión de entrenamiento esta mañana a puerta cerrada y, tras la misma, Julio Velázquez ha dado a conocer la lista de jugadores que estarán en el duelo contra el Lugo de Copa del Rey (22 horas, Benito Villamarín).

El Betis ha tenido una sesión de entrenamiento esta mañana a puerta cerrada y, tras la misma, Julio Velázquez ha dado a conocer la lista de jugadores que estarán en el duelo contra el Lugo de Copa del Rey (22 horas, Benito Villamarín). En ella, la principal novedad es la vuelta del defensa italiano Cristiano Piccini.

También es reseñable que se cae de la misma el exmadridista Casado. Una ausencia muy significativa coincidiendo con la plena recuperación de Álex Martínez, su competencia en el lateral izquierdo y que debe ser el dueño del puesto en condiciones normales.

La lista de convocados completa es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Piccini, Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Bruno, Álex Martínez, Matilla, Nono, Lolo Reyes, Dani Ceballos, Kadir, Pacheco, Cejudo, Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
15/10
0 Puntos
1

Velázquez: “Quiero un Betis que consiga resultados”

La figura de Julio Velázquez en el Betis se tambalea, está en entredicho. El Betis es un club de otra dimensión, pero cuando el árbitro pita el fútbol es fútbol y al final son once contra once. Ojalá pueda estar mucho tiempo en una institución como el Betis y hacer un trabajo importante para que el aficionado se sienta muy orgulloso de su equipo. Estoy orgulloso de poder entrenar a un jugador como Rubén. En la faceta más ofensiva tenemos un potencial importante, con Molina, Rennella, Rubén.

La figura de Julio Velázquez en el Betis se tambalea, está en entredicho. Pero el técnico vallisoletano se siente fuerte, con ilusión y ganas de que su equipo mejore, pero siempre teniendo los pies en el suelo e intentando crecer desde la autocrítica, como deja muy claro en la entrevista concedida a El Decano Deportivo.

?¿Cómo fue ese momento en el que aparece el interés del Betis?

?Me llega por vía de los agentes, pero cuando un club con la historia, afición y tradición del Betis tiene interés en que seas la persona que comande un proyecto como este, con la responsabilidad que conlleva después de un descenso, no lo dudas ni medio segundo.

?¿Siente en exceso la presión de la afición?

?La afición marca la diferencia con respecto a casi todo. El Betis es un club de otra dimensión, pero cuando el árbitro pita el fútbol es fútbol y al final son once contra once. No obstante, hay que entender que viene de un año malo. Hay mucha gente que se quita de cosas para sacarse el carné. Tener ese número de aficionados es motivo de orgullo, no de presión.

?¿Y se imagina cómo será la fiesta si asciende?

?Si te dejas llevar por lo que puede pasar, te vuelves loco y pierdes la perspectiva de la realidad. Hay que estar tranquilos y ser optimistas, pero de manera moderada y racional. Vamos a ascender seguro, pero la categoría es larguísima. Hay que pensar y disfrutar de cada semana. Al final de temporada seguro que todos estaremos felices. No tengo dudas.

?¿Cómo es la relación con las personas del club?

?Con el director deportivo y los consejeros es excelente. Mi situación es de una confianza al 1.000 por 1.000. Después del partido frente a la Ponferradina y al Albacete me lo demostraron. Si apuestan por una persona es por su manera de trabajar y actuar, y con hechos se demuestra. Estoy satisfecho con todas las personas de la entidad. La confianza es total y con trabajo seguro que la devolveremos.

?En lo deportivo, ¿qué Betis quiere Velázquez?

?Un Betis que consiga resultados. A partir de ahí, en la faceta defensiva está creciendo para dar imagen de equipo compacto. En la faceta más ofensiva tenemos un potencial importante, con Molina, Rennella, Rubén? En la fase ofensiva, cuando robamos, somos un equipo peligroso y vertical, que es la idea desde el principio. Tenemos que mejorar y dar un paso hacia delante en situaciones cuando tenemos la posesión del balón.

?Para ello busca usted mejorar desde atrás?

?En cualquier equipo. Mi manera de concebir los equipos es crecer desde la solidez defensiva. Al final, la clave es construir un equipo de una manera coherente y racional. Reconozco que en algunos aspectos hay que mejorar, como cuando tenemos la pelota, pero tenemos cosas positivas, pues el equipo es vertical.

?Y arriba tiene a Rubén Castro, ni más ni menos?

?Rubén es un fenómeno. No tiene ansiedad. Tenemos una buena relación de jugador y entrenador. Estoy orgulloso de poder entrenar a un jugador como Rubén. Ojalá reviente la tabla clasificatoria.

?Por último, ¿con qué sueña Velázquez en el futuro del Betis?

?Me gustaría, primero, lograr el ascenso. Ojalá pueda estar mucho tiempo en una institución como el Betis y hacer un trabajo importante para que el aficionado se sienta muy orgulloso de su equipo.

El Correo de Andalucía
14/10
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio