{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Sports Más sensaciones que fútbol a la fecha

Las conclusiones, como señaló el propio entrenador, tienen más puntos positivos que otra cosa, aunque también el cuadro verdiblanco dejó algunas dudas durante los tres amistosos disputados en tierras murcianas. El Betis de Julio Velázquez puso punto final el miércoles a la primera concentración de pretemporada, tras ocho días de trabajo en San Pedro del Pinatar.

El Betis de Julio Velázquez puso punto final el miércoles a la primera concentración de pretemporada, tras ocho días de trabajo en San Pedro del Pinatar. Las conclusiones, como señaló el propio entrenador, tienen más puntos positivos que otra cosa, aunque también el cuadro verdiblanco dejó algunas dudas durante los tres amistosos disputados en tierras murcianas. Con un ambiente de trabajo excepcional y una plantilla receptiva a los mensajes del entrenador, el equipo ofreció unas sensaciones que invitan a pensar que el crecimiento será posible en cuanto se afinen conceptos tanto ofensivos como, sobre todo, defensivos, algo que inevitablemente debería pasar por la llegada de varios refuerzos de nivel que eleven las prestaciones del colectivo.

En la libreta del preparador salmantino aparecen como premisas la disciplina, el orden y la organización defensiva. Si las dos primeras se relacionan tanto con lo que pasa en el terreno de juego como con las normas que el grupo debe mantener para desarrollar la armonía, la tercera sí se basa estrictamente en lo futbolístico. A Velázquez le ha quedado claro que con el compromiso exhibido tanto por Rubén Castro como por Jorge Molina, el equipo verdiblanco contará con la mejor delantera de la categoría, por lo que su obsesión pasa por dotar de solidez a la estructura defensiva, una cuestión que no sólo pasa por los zagueros.

Con la primera idea de que el Betis debe ser protagonista del juego, el equipo verdiblanco trata de iniciar la presión en zonas adelantadas, una cuestión que se convierte en obsesión cuando algún jugador pierde la pelota. Velázquez pretende que en los primeros segundos tras una pérdida el equipo dé un paso adelante para cerrar espacios y evitar así los contragolpes del rival. Si no se consigue recuperar el balón, el siguiente paso sería un repliegue ordenado, intentando juntar las líneas para dificultar la llegada a su portería. Si el primer paso de la presión ha sido seguido al dedillo por todos los futbolistas -el técnico incluso está logrando que jugadores como Vadillo, Dani Pacheco o Cedrick lo cumplan-, la segunda cuestión no acaba de conseguirse, de ahí que el equipo verdiblanco haya mostrado desajustes en la zona central.

Si en los primeros días, Velázquez trabajó exclusivamente con un 4-4-2, ante el Elche compareció con un 4-2-3-1 que trataba de reforzar la zona central del mediocampo, aunque el resultado no fue positivo. La ausencia de Lorenzo Reyes por lesión y el hecho de que Xavi Torres aún no esté a tope son aspectos que preocupan al técnico, que también espera la incorporación de otro central que complete la zona defensiva.

Pese a que la primera idea es que el Betis sea un equipo protagonista, no ha acabado de desarrollar un fútbol fluido en el mediocampo, aunque la calidad de sus delanteros y también las apariciones de Vadillo y Dani Pacheco -más el puertorrealeño que el pizarreño- le otorgan un añadido de desequilibrio. El compromiso exhibido por Rubén Castro, tanto en los entrenamientos como en los partidos, aparece como una señal decisiva, a lo que se añade las variantes que han ofrecido jugadores como Jorge Molina, Rennella o Sergio.

Diario de Sevilla
Hoy
0 Puntos
1

Sports "No contemplo ni un 0,0001 por ciento de que Rubén salga"

Julio Velázquez cada día tiene más clara la persona que debe tirar del carro del Betis en busca del ascenso a Primera: Rubén Castro. "Tiene contrato y al cien por cien va a seguir en el Betis, no hay otra opción. No hay ni un 0,0001 por ciento de opciones de que salga", ha señalado Velázquez.¿Algún error en la noticia.

Julio Velázquez cada día tiene más clara la persona que debe tirar del carro del Betis en busca del ascenso a Primera: Rubén Castro. Cuando todavía nadie ha confirmado la continuidad al cien por cien del canario, el entrenador sale a la palestra para encomendarse al que ha sido referente del equipo en los últimos años.

"No se me pasa por la cabeza que no continúe Rubén. Al cien por cien tiene que estar en el Betis esta temporada", ha manifestado sin tapujos al diario Abc justo al concluir la concentración en San Pedro del Pinatar (Murcia). Para Velázquez, Castro "es un jugador fundamental dentro de nuestro esquema", y "no contemplo ni un 0,0001 por ciento de que Rubén salga. Esta temporada va a estar sí o sí, no cabe otra opción".

En la misma línea se ha manifestado el técnico sobre el portero Adán y también sobre Jorge Molina, del que también se habló en algún momento del verano que pudiera buscarse otro destino para el curso venidero. "Tiene contrato y al cien por cien va a seguir en el Betis, no hay otra opción. No hay ni un 0,0001 por ciento de opciones de que salga", ha señalado Velázquez.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
24/07
0 Puntos
1

Sports Pinatar, luces y sombras

Aún siendo optimistas con la renovación de Perquis, la línea de centrales necesita algún aporte más. Además, el equipo necesita generar más alternativas ante la portería rival que la supuesta eficacia del canario y Jorge Molina. Lo peor es que la preocupación de Alexis sobre la fragilidad defensiva no parece haber encontrado una solución por el momento. El primer stage del Betis en esta pretemporada ha deparado conclusiones interesantes.

El primer stage del Betis en esta pretemporada ha deparado conclusiones interesantes. Lo bueno es que todas ellas tienen solución, de hecho estamos a 24 de julio y resta justo un mes para que la competición arranque. Lo peor es que la preocupación de Alexis sobre la fragilidad defensiva no parece haber encontrado una solución por el momento. Y en ataque, parece obvio que Velázquez necesita generar más alternativas que las individualidades que ya de por sí tiene el potencial ofensivo verdiblanco.

Fichajes pendientes

Sigue estando en la libreta de los técnicos la llegada de un lateral derecho (si Juanfran sale finalmente), un central y un medio defensivo, pero los tiempos obligan a solventar primero el atasco en la operación salida.

Una vez se conozca el resultado económico de este capítulo, el club sabrá mejor cuanto dinero dispone para acometer esos refuerzos. Aún siendo optimistas con la renovación de Perquis, la línea de centrales necesita algún aporte más. Bruno, Jordi Figueras, Caro y el internacional polaco se antojan un poco justos para una temporada larga. En ese perfil cuadra la polivalencia de Xavi Torres, pero entonces se descuidaría otra parcela: el mediocentro.

En el ataque parece haber menos aristas pero no por ello resultan de menor importancia. Lo primordial es cerrar la renovación de Rubén Castro. Los protagonistas lo dan por hecho, pero las palabras no se consuman con la rúbrica. Además, el equipo necesita generar más alternativas ante la portería rival que la supuesta eficacia del canario y Jorge Molina. Está pendiente el fichaje de un extremo.

El hueco de Salva Sevilla

También la posición de Salva Sevilla está huérfana. Ni Matilla ni Nono se han ganado aún el derecho a ese puesto con autoridad, lo que podría abrir la puerta a otra incorporación en un lugar tan determinante para el juego ofensivo. Eso, o apostar por el canterano Sergio Rodríguez. No fue casualidad el interés mostrado en su día por el Barcelona para su filial, y a poco que las lesiones le respeten puede ser su año.

El club guarda cautela con el sevillano, conocedor de que lleva varios veranos prometiendo, pero sin rematar a la hora de la verdad. Velázquez está contento con él y sus genialidades han salido a relucir, pero queda mucho verano por delante.

El trabajo de Velázquez convence al plantel

Sin duda, lo más positivo de estos días en Murcia ha sido la implicación de todo el equipo hacia la figura de su entrenador. El movimiento se demuestra andando, y la fe en Julio Velázquez se ha podido comprobar en la intensidad mostrada durante los entrenamientos.

Los futbolistas no solo muestran su satisfacción en las formas de trabajo del técnico durante las entrevistas o en las distintas ruedas de prensa. Lo más positivo es que también lo evidencian en el terreno de juego, donde realmente el fútbol manda.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
24/07
0 Puntos
1

Arts "Rubén y Molina van a seguir sí o sí"

No contempla Julio Velázquez otra cosa que la continuidad de Rubén Castro y Jorge Molina, los dos jugadores más decisivos del equipo verdiblanco en las cuatro últimas temporadas. Pese a las dudas sobre sus futuros, más en el caso del canario al que sólo le queda un año de contrato, el técnico cuenta al cien por cien con ambos en su proyecto para el ascenso.

No contempla Julio Velázquez otra cosa que la continuidad de Rubén Castro y Jorge Molina, los dos jugadores más decisivos del equipo verdiblanco en las cuatro últimas temporadas. Pese a las dudas sobre sus futuros, más en el caso del canario al que sólo le queda un año de contrato, el técnico cuenta al cien por cien con ambos en su proyecto para el ascenso. "Rubén, al cien por cien, tiene que estar en el Betis. Cuento con él y es un buen chico. Su implicación y su compromiso son máximos. Tiene que ser un jugador importante en el vestuario y lo considero fundamental en el esquema. No contemplo ni un 0,01% de que pueda salir. Esta temporada tiene que estar y va a estar en el Betis", afirmó sin dudar el preparador verdiblanco, que repitió ese mensaje para el otro delantero de referencia: "Jorge Molina tiene contrato y va a seguir al cien por cien. Cuento con él y no va a salir. Tiene que ser importante en el equipo, donde ya lo es en el vestuario y en lo futbolístico. Va a seguir sí o sí en el equipo".

Igual de contundente se mostró el preparador salmantino para referirse a la continuidad del meta Adán, aunque en este caso también se atiende al hecho de que algún equipo pudiera decidirse a pagar su cláusula de rescisión -cuatro millones de euros en Segunda-, una situación en la que el portero también tendría que pronunciarse. "El fútbol en este país está en una tesitura complicada a nivel económico y lo de pagar las cláusulas no es sencillo. Contamos con Adán totalmente, queremos que esté en la plantilla y que sea importante. No valoramos que pueda salir. El jugador está feliz en Sevilla y en el Betis y sólo le pasa por la cabeza seguir aquí. Se encuentra cómodo en el vestuario y a priori no se contempla una salida, más allá de que algún club pueda pagar la cantidad estipulada", manifestó Velázquez, que también considera a Vadillo un jugador clave para esta temporada: "Mi obsesión, mi obligación y mi deber es hacer de Álvaro Vadillo un mejor futbolista. Tiene un potencial tremendo y necesita continuidad, un entrenador que le dé el contexto para que entienda mejor las situaciones del juego. Lo primero es que querer y el chico quiere, tiene buena actitud y predisposición. Seguro que va a crecer y será mejor jugador. Estoy encima de él y eso es buena señal; lo malo sería si no lo estuviese. Tiene que estar feliz porque el entrenador cree en él".

Diario de Sevilla
24/07
2 Puntos
1

Sports La penitencia de Jorge Molina con los penaltis continúa

Su ausencia en la tanda de penaltis de la eliminatoria ante el Sevilla en la Europa League fue muy sonada. Jorge Molina no tenía la autoestima en su mejor nivel después de haber errado más de una vez durante la temporada.Pues bien, parece que el verano no ha servido al delantero de Alcoy para olvidar este asunto.

Su ausencia en la tanda de penaltis de la eliminatoria ante el Sevilla en la Europa League fue muy sonada. Jorge Molina no tenía la autoestima en su mejor nivel después de haber errado más de una vez durante la temporada.

Pues bien, parece que el verano no ha servido al delantero de Alcoy para olvidar este asunto. En el amistoso contra el Elche, sin la teórica presión de un encuentro en el que no hay nada en juego, Jorge Molina definió de forma bastante deficiente la pena máxima que el colegiado decretó sobre él mismo.

Sin duda, es un asunto a mirar por el entrenador Julio Velázquez en esta pretemporada, ya que Rubén Castro tampoco fue seguro el año pasado desde la pena máxima.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
23/07
0 Puntos
1

Arts Carencias al desnudo (1-2)

2 - Elche: Tyton, Sapunaru, Lombán, José Ángel, Albacar, Adrián, Pelayo, Mosquera, Fajr, Cristensen y Cristian Herrera. José Ángel, dentro del área pequeña, cabeceó a placer ante la pasividad de los marcadores béticos y del propio Adán. Una acción individual de Sergio, que dribló a dos defensores antes de centrar al segundo palo, serviría para que el cuadro verdiblanco se metiera en el partido.

Seguro que Julio Velázquez extraerá más conclusiones del partido de este martes que de las victorias ante Brighton y Cartagena. El Elche, un equipo de Primera pero también en construcción, desarboló a los verdiblancos en 20 minutos de gran nivel en los que anotó sus dos goles y ofreció una sensación de superioridad. La posterior reacción bética, liderada por los de siempre, Jorge Molina y Rubén Castro, no encontró el premio del gol después de que el alcoyano incluso errase un penalti. Tras el descanso, y con numerosos cambios en ambos equipos, el control pasó a ser verdiblanco y así recortó distancia, aunque luego el encuentro entró en una fase de igualdad que llegó a ser anodina. 

Cambió Velázquez de salida el sistema por vez primera en esta pretemporada y colocó un 4-2-3-1, con Nono ejerciendo de mediapunta y Rubén Castro partiendo desde la banda izquierda, pero el Betis se vio superado con claridad por un Elche -en pruebas y con algunos refuerzos todavía por llegar- que se plantó con las líneas muy juntas y aprovechó cada acercamiento al área bética para generar peligro. La movilidad de Mosquera, Adrián, Fajr y Pelayo, cuatro de las novedades del conjunto ilicitano, desbordó tanto al centro del campo como a la zaga verdiblanca, incapaz de detener el fútbol combinativo del Elche durante los 20 primeros minutos. 

El primer gol, pese a todo, llegaría en un saque de esquina botado por Adrián. José Ángel, dentro del área pequeña, cabeceó a placer ante la pasividad de los marcadores béticos y del propio Adán. Cinco minutos más tarde, en otra acción de Adrián, que jugó de mediocentro pero se movió mucho por banda izquierda, el francés Fajr enganchó un disparo desde la frontal del área que pegó el poste derecho de Adán antes de tocar la red. Era el 0-2 y el Betis de Velázquez no daba señales de vida. 

Vadillo, tan activo en los dos primeros partidos, no podía con Albacar, un defensa experimentado que no le concedió un metro. Nono y Matilla aparecían con problemas para tocar con rapidez, mientras que la zaga pasaba apuros en cada ataque ilicitano. Sólo Rubén Castro y Jorge Molina conseguían bajar balones y generar algo de peligro. El alcoyano estuvo apunto de acortar distancias, pero Sapunaru despejó en boca de gol un pase de Molinero que buscaba al delantero bético; posteriormente, el propio Jorge Molina fallaría un penalti -Tyton aguantó el amago y lo despejó con facilidad- cometido sobre él mismo tras una acción individual cerca del vértice izquierdo del área del Elche; finalmente, Rubén Castro desaprovecharía la última ocasión clara de gol de los verdiblancos, al entretenerse demasiado cuando ya había regateado al meta polaco, aunque estaba rodeado de defensores. 

Con diez cambios en el equipo de Velázquez -sólo Matilla se mantuvo en el césped- y nueve en el de Escribá -Adrián y Mosquera repitieron- comenzó el segundo tiempo, en el que el Betis sí apareció con una marcha más que su rival. Una acción individual de Sergio, que dribló a dos defensores antes de centrar al segundo palo, serviría para que el cuadro verdiblanco se metiera en el partido. Casado bajó con el pecho el pase del canterano y su disparo con la zurda fue imposible para Toño. 

El dominio continuó siendo verdiblanco, pero con apenas llegadas. La conexión entre Dani Pacheco y Sergio, que comenzó activa, se fue apagando, lo que aprovechó el Elche para acercarse a la meta de Dani Giménez, que tuvo que salvar un mano a mano ante Álvaro. El duelo se fue igualando, con dos equipos que apretaban la salida de balón del rival, pero que carecían de profundidad. La entrada de Vilarchao por Matilla provocó que Sergio se retrasara unos metros, lo que también desconectó el juego de ataque bético.

1 - Real Betis: Adán, Molinero, Perquis, Figueras, Alex Martínez, Xavi Torres, Matilla, Nono, Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro. También han jugado Bruno, César de la Hoz, Isaac, Dani Pacheco, Renella, Cedrik, Casado, Eder, Carlos García, Caro, Sergio Rodríguez, Dani Giménez y Pedro.

2 - Elche: Tyton, Sapunaru, Lombán, José Ángel, Albacar, Adrián, Pelayo, Mosquera, Fajr, Cristensen y Cristian Herrera. También han jugado Toño, Damián Suárez, Coro, Sergi, Samu, Pasalic, Pelegrín, Cisma, Rodrigues, Romero, Charlie, Alvaro, Gálvez, Fragapane, Tamayo y Anaba.

Goles: 0-1, m. 10: José Ángel. 0-2, m. 18: Fajr. 1-2, m. 51: Casado.

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (Comité murciano) Amonestó a los béticos y a los ilicitanos

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, ante 1200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Diario de Sevilla
23/07
2 Puntos
1

Sports Rubén Castro: "Creo que vamos a firmar pronto"

Una misteriosa lesión en la espalda impedía trabajar con normalidad al delantero verdiblanco. Sin duda alguna, unas palabras a los medios oficiales del club que llenarán de satisfacción al aficionado.El pasado ya está olvidado Hace justo un año, Rubén Castro vivía un auténtico calvario.

Más importante que el partido contra el Elche fue lo que sucedió después. El beticismo está pendiente de que, al fin, se cierre la renovación de Rubén Castro. Todas las partes lo dan por hecho y las declaraciones de los protagonistas en la negociación cada vez se muestran más seguros de un final feliz.

Pero si encima es el propio delantero quien lo confirma, miel sobre hojuelas: "Con el míster estoy muy bien. Hemos tenido dos o tres charlas y me ha mostrado su interés para que me quede, que soy importante para el equipo y creo que las dos partes tenemos ganas. Al final, vamos a llegar a un acuerdo. También he hablado con el presidente y con Fernando Casas (vicepresidente) y me han mostrado su intención de renovarme. Me dijeron que estuviera tranquilo y comprometido. Confío en ellos y al final creo que vamos a firmar pronto". Sin duda alguna, unas palabras a los medios oficiales del club que llenarán de satisfacción al aficionado.

El pasado ya está olvidado

Hace justo un año, Rubén Castro vivía un auténtico calvario. Una misteriosa lesión en la espalda impedía trabajar con normalidad al delantero verdiblanco. Y lo que es peor, se desconocía el origen de las molestias y el período de baja.

Hoy todo es diferente y así lo recuerda el canario: "Fue para olvidar, tuve la lesión que me apartó mucho tiempo. Ahora empecé bien, haciendo goles, cogiendo ritmo y arrancando fuerte".

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
23/07
0 Puntos

Sports Rubén Castro dice que espera renovar "pronto"

Tras convertirse en pieza clave en el último ascenso, Rubén quiere volver a serlo en esta temporada. No es hombre de muchas palabras Rubén Castro, aunque este martes sí fue contundente a la hora de valorar su renovación con el Betis. "Fue un verano para olvidar, con la lesión que me tuvo apartado. Ahora he empezado bien, con goles y espero seguir así para ayudar al equipo", señaló un delantero que tiene ganas de firmar su renovación y convertirse en uno de los líderes del equipo.

No es hombre de muchas palabras Rubén Castro, aunque este martes sí fue contundente a la hora de valorar su renovación con el Betis. Y es que el canario, que durante estos días ha dialogado tanto con Julio Velázquez como con los dirigentes béticos que acudieron a la concentración, quiere ampliar su contrato cuanto antes.

"El presidente y Fernando Casas dialogaron conmigo, me dijeron que me van a renovar, que esté tranquilo. Yo confío en ellos y espero renovar pronto", aseguró el delantero, que también desveló lo que le ha comentado el entrenador: "Estoy muy bien con él. Hemos tenido dos o tres charlas, me ha demostrado las ganas que tiene de que me quede. Los dos pensamos lo mismo, nos vamos conociendo y creo que vamos a llegar a un acuerdo". Tras convertirse en pieza clave en el último ascenso, Rubén quiere volver a serlo en esta temporada. "Ojalá sea así, todos tenemos ganas de volver a Primera y para eso trabajamos. Firmaría ahora mismo conseguir los mismos goles que hice en Segunda para subir al equipo", manifestó el canario, que, pese a todo, no quiere ponerse una meta: "No es lo más indicado hablar de cifras. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo y conseguir el ascenso".

Rubén, además, valoró la derrota de este martes ante el Elche. "Lo de menos es el resultado y lo importante es que el equipo vaya cogiendo el ritmo y las cosas del entrenador. Poco a poco nos vamos adaptando a lo que el míster quiere. Yo he jugado el primer tiempo y creo que estuvimos mejor que ellos, que llegaron dos veces y marcaron dos goles", señaló el atacante, que este martes partió desde la banda izquierda: "Puedo jugar ahí, como ya lo he hecho en muchos partidos. Para mí es mejor jugar lo más arriba posible, aunque hoy me he sentido bien y he participado mucho en el juego".

Por último, Rubén espera que esta pretemporada sea muy distinta a la del pasado año, cuando una lesión muscular lo dejó fuera del trabajo con el grupo e incluso pasó por el quirófano. "Fue un verano para olvidar, con la lesión que me tuvo apartado. Ahora he empezado bien, con goles y espero seguir así para ayudar al equipo", señaló un delantero que tiene ganas de firmar su renovación y convertirse en uno de los líderes del equipo.

Diario de Sevilla
23/07
10 Puntos

Arts Rubén Castro dice que espera renovar "pronto"

Tras convertirse en pieza clave en el último ascenso, Rubén quiere volver a serlo en esta temporada. No es hombre de muchas palabras Rubén Castro, aunque este martes sí fue contundente a la hora de valorar su renovación con el Betis. "Fue un verano para olvidar, con la lesión que me tuvo apartado. Ahora he empezado bien, con goles y espero seguir así para ayudar al equipo", señaló un delantero que tiene ganas de firmar su renovación y convertirse en uno de los líderes del equipo.

No es hombre de muchas palabras Rubén Castro, aunque este martes sí fue contundente a la hora de valorar su renovación con el Betis. Y es que el canario, que durante estos días ha dialogado tanto con Julio Velázquez como con los dirigentes béticos que acudieron a la concentración, quiere ampliar su contrato cuanto antes.

"El presidente y Fernando Casas dialogaron conmigo, me dijeron que me van a renovar, que esté tranquilo. Yo confío en ellos y espero renovar pronto", aseguró el delantero, que también desveló lo que le ha comentado el entrenador: "Estoy muy bien con él. Hemos tenido dos o tres charlas, me ha demostrado las ganas que tiene de que me quede. Los dos pensamos lo mismo, nos vamos conociendo y creo que vamos a llegar a un acuerdo". Tras convertirse en pieza clave en el último ascenso, Rubén quiere volver a serlo en esta temporada. "Ojalá sea así, todos tenemos ganas de volver a Primera y para eso trabajamos. Firmaría ahora mismo conseguir los mismos goles que hice en Segunda para subir al equipo", manifestó el canario, que, pese a todo, no quiere ponerse una meta: "No es lo más indicado hablar de cifras. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo y conseguir el ascenso".

Rubén, además, valoró la derrota de este martes ante el Elche. "Lo de menos es el resultado y lo importante es que el equipo vaya cogiendo el ritmo y las cosas del entrenador. Poco a poco nos vamos adaptando a lo que el míster quiere. Yo he jugado el primer tiempo y creo que estuvimos mejor que ellos, que llegaron dos veces y marcaron dos goles", señaló el atacante, que este martes partió desde la banda izquierda: "Puedo jugar ahí, como ya lo he hecho en muchos partidos. Para mí es mejor jugar lo más arriba posible, aunque hoy me he sentido bien y he participado mucho en el juego".

Por último, Rubén espera que esta pretemporada sea muy distinta a la del pasado año, cuando una lesión muscular lo dejó fuera del trabajo con el grupo e incluso pasó por el quirófano. "Fue un verano para olvidar, con la lesión que me tuvo apartado. Ahora he empezado bien, con goles y espero seguir así para ayudar al equipo", señaló un delantero que tiene ganas de firmar su renovación y convertirse en uno de los líderes del equipo.

Diario de Sevilla
23/07
2 Puntos
1

Sports Arts Carencias al desnudo (1-2)

2 - Elche: Tyton, Sapunaru, Lombán, José Ángel, Albacar, Adrián, Pelayo, Mosquera, Fajr, Cristensen y Cristian Herrera. José Ángel, dentro del área pequeña, cabeceó a placer ante la pasividad de los marcadores béticos y del propio Adán. Una acción individual de Sergio, que dribló a dos defensores antes de centrar al segundo palo, serviría para que el cuadro verdiblanco se metiera en el partido.

Seguro que Julio Velázquez extraerá más conclusiones del partido de este martes que de las victorias ante Brighton y Cartagena. El Elche, un equipo de Primera pero también en construcción, desarboló a los verdiblancos en 20 minutos de gran nivel en los que anotó sus dos goles y ofreció una sensación de superioridad. La posterior reacción bética, liderada por los de siempre, Jorge Molina y Rubén Castro, no encontró el premio del gol después de que el alcoyano incluso errase un penalti. Tras el descanso, y con numerosos cambios en ambos equipos, el control pasó a ser verdiblanco y así recortó distancia, aunque luego el encuentro entró en una fase de igualdad que llegó a ser anodina. 

Cambió Velázquez de salida el sistema por vez primera en esta pretemporada y colocó un 4-2-3-1, con Nono ejerciendo de mediapunta y Rubén Castro partiendo desde la banda izquierda, pero el Betis se vio superado con claridad por un Elche -en pruebas y con algunos refuerzos todavía por llegar- que se plantó con las líneas muy juntas y aprovechó cada acercamiento al área bética para generar peligro. La movilidad de Mosquera, Adrián, Fajr y Pelayo, cuatro de las novedades del conjunto ilicitano, desbordó tanto al centro del campo como a la zaga verdiblanca, incapaz de detener el fútbol combinativo del Elche durante los 20 primeros minutos. 

El primer gol, pese a todo, llegaría en un saque de esquina botado por Adrián. José Ángel, dentro del área pequeña, cabeceó a placer ante la pasividad de los marcadores béticos y del propio Adán. Cinco minutos más tarde, en otra acción de Adrián, que jugó de mediocentro pero se movió mucho por banda izquierda, el francés Fajr enganchó un disparo desde la frontal del área que pegó el poste derecho de Adán antes de tocar la red. Era el 0-2 y el Betis de Velázquez no daba señales de vida. 

Vadillo, tan activo en los dos primeros partidos, no podía con Albacar, un defensa experimentado que no le concedió un metro. Nono y Matilla aparecían con problemas para tocar con rapidez, mientras que la zaga pasaba apuros en cada ataque ilicitano. Sólo Rubén Castro y Jorge Molina conseguían bajar balones y generar algo de peligro. El alcoyano estuvo apunto de acortar distancias, pero Sapunaru despejó en boca de gol un pase de Molinero que buscaba al delantero bético; posteriormente, el propio Jorge Molina fallaría un penalti -Tyton aguantó el amago y lo despejó con facilidad- cometido sobre él mismo tras una acción individual cerca del vértice izquierdo del área del Elche; finalmente, Rubén Castro desaprovecharía la última ocasión clara de gol de los verdiblancos, al entretenerse demasiado cuando ya había regateado al meta polaco, aunque estaba rodeado de defensores. 

Con diez cambios en el equipo de Velázquez -sólo Matilla se mantuvo en el césped- y nueve en el de Escribá -Adrián y Mosquera repitieron- comenzó el segundo tiempo, en el que el Betis sí apareció con una marcha más que su rival. Una acción individual de Sergio, que dribló a dos defensores antes de centrar al segundo palo, serviría para que el cuadro verdiblanco se metiera en el partido. Casado bajó con el pecho el pase del canterano y su disparo con la zurda fue imposible para Toño. 

El dominio continuó siendo verdiblanco, pero con apenas llegadas. La conexión entre Dani Pacheco y Sergio, que comenzó activa, se fue apagando, lo que aprovechó el Elche para acercarse a la meta de Dani Giménez, que tuvo que salvar un mano a mano ante Álvaro. El duelo se fue igualando, con dos equipos que apretaban la salida de balón del rival, pero que carecían de profundidad. La entrada de Vilarchao por Matilla provocó que Sergio se retrasara unos metros, lo que también desconectó el juego de ataque bético.

1 - Real Betis: Adán, Molinero, Perquis, Figueras, Alex Martínez, Xavi Torres, Matilla, Nono, Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro. También han jugado Bruno, César de la Hoz, Isaac, Dani Pacheco, Renella, Cedrik, Casado, Eder, Carlos García, Caro, Sergio Rodríguez, Dani Giménez y Pedro.

2 - Elche: Tyton, Sapunaru, Lombán, José Ángel, Albacar, Adrián, Pelayo, Mosquera, Fajr, Cristensen y Cristian Herrera. También han jugado Toño, Damián Suárez, Coro, Sergi, Samu, Pasalic, Pelegrín, Cisma, Rodrigues, Romero, Charlie, Alvaro, Gálvez, Fragapane, Tamayo y Anaba.

Goles: 0-1, m. 10: José Ángel. 0-2, m. 18: Fajr. 1-2, m. 51: Casado.

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (Comité murciano) Amonestó a los béticos y a los ilicitanos

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, ante 1200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Diario de Sevilla
23/07
12 Puntos
1

Rubén Castro: “Confío en firmar pronto con el Betis”

«En estos partidos lo de menos es el resultado, lo importante es que el equipo coja ritmo, que nos adaptemos a lo que quiere el míster, y bueno, poco a poco lo vamos consiguiendo».«En la primera parte creo que jugamos mejor que ellos pero llegaron dos veces y nos hicieron dos goles y en el fútbol lo que valen son los goles. Creo que vamos por buen camino».Fue cuestionado sobre su ubicación de ayer escorado en banda. «Fue un año para olvidar, con esa lesión que me tuvo apartado mucho tiempo.

Rubén Castro no marcó ayer pero como si lo hubiese hecho. El delantero canario hablaba a la conclusión del partido de preparación ante el Elche, en el que disputó solo la primera mitad, y sus palabras rubricaron las que ya expresó el presidente Dominguez Platas estos días en el stage de Murcia: que existe total predisposición por ambas partes para llegar a un acuerdo que mantenga al futbolista como bandera del equipo del Betis de Velázquez.

«He hablado con el presidente, también con Fernando (Casas) y me han mostrado su intención de renovarme, me han dicho que esté tranquilo, que esté comprometido con el equipo. Yo confío en ellos y seguro que al final vamos a firmar pronto», dijo a los medios del club en los vestuarios del Pinatar Arena, donde  también desveló los esfuerzos del entrenador, Julio Velázquez, por darle cariño y que se sienta importante. «Desde que ha llegado, el míster ha estado muy bien conmigo, hemos hablado, hemos tenido dos o tres charlas y la verdad es que me ha mostrado su interés en que me quede aquí en el Betis, que soy importante en el equipo, por las dos partes tenemos ganas de quedarnos y creo que vamos a llegar a buen puerto», reiteró Rubén, quien mostró su idea de sacarse la espina de la temporada pasada. «Fue un año para olvidar, con esa lesión que me tuvo apartado mucho tiempo. Este año he empezado bien, haciendo goles, aunque sea lo de menos ahora pero voy cogiendo ritmo para empezar fuerte».

Restó importancia al primer traspiés en el partido de ayer ante el Elche. «En estos partidos lo de menos es el resultado, lo importante es que el equipo coja ritmo, que nos adaptemos a lo que quiere el míster, y bueno, poco a poco lo vamos consiguiendo».

«En la primera parte creo que jugamos mejor que ellos pero llegaron dos veces y nos hicieron dos goles y en el fútbol lo que valen son los goles. Estoy contento con el trabajo del equipo, sobre todo la primera porque la segunda no pude verla, pero contentos por el trabajo y por la semana que llevamos aquí. Creo que vamos por buen camino».

Fue cuestionado sobre su ubicación de ayer escorado en banda. «También he jugado muchos partidos en esa posición, siempre digo que para mí lo mejor es jugar lo más arriba posible pero ahí me he encontrado bien, he tocado mucho balón y me he encontrado bien hoy». Por último, se le recordó la temporada del último ascenso, en la que fue clave con los muchísimos goles que marcó. «Todos tenemos ganas de repetir ese año y ascender, vamos a poner todo de nuestra parte y si consigo hacer todos esos goles para subirlo firmaría ya».

El Correo de Andalucía
23/07
6 Puntos
1

Tres avisos y un adiós

El siguiente punto tiene como protagonista a Alfred N'Diaye. Si la vuelta de N'Diaye es una prioriodad del club verdiblanco, otro asunto que ahora mismo ocupa tanto al consejo como al secretario técnico, Alexis Trujillo, pasa por las salidas. "Es complicado, pero estamos trabajando en ello y no lo hemos abandonado. No vamos a cejar en el empeño hasta que sea posible su incorporación", señaló el presidente cuando en los medios oficiales le cuestionaron por N'Diaye.

Pese a que el Betis tiene su primera plantilla muy perfilada, la secretaría técnica mantiene varios frentes abiertos. El principal pasa por la renovación de Rubén Castro, pieza clave en los planes de Julio Velázquez; el objeto de deseo sería Alfred N'Diaye, por más que la llegada del francés se antoje muy complicada, ante la presencia de otros equipos interesados en su contratación. A estos asuntos se añaden el adiós de Nosa Igiebor, prácticamente ultimado después de que el nigeriano abandonase este lunes la concentración del equipo y que esté a la espera de cerrar su incorporación al Maccabi Tel Aviv, y la enquistada situación de Juanfran, quien desea abandonar el equipo, pero que sigue trabajando al margen del grupo.

"Hoy hemos estado hablando con él para transmitirle tranquilidad. Estamos queriendo reunirnos con su agente, que por cuestiones de agenda aún no se ha sentado con nosotros, pero está con la tranquilidad de que se va arreglar", señaló este lunes el presidente, Manuel Domínguez Platas, antes de marcharse de la concentración del equipo. El propio delantero canario aparecía este lunes más sonriente que nunca en el entrenamiento, al mismo tiempo que su implicación, tanto en los entrenamientos como en los partidos, está siendo máxima.

El siguiente punto tiene como protagonista a Alfred N'Diaye. En el Betis siguen empeñados en convencer al francés para que regrese a jugar en Segunda, aunque su llegada no parece sencilla. "Es complicado, pero estamos trabajando en ello y no lo hemos abandonado. No vamos a cejar en el empeño hasta que sea posible su incorporación", señaló el presidente cuando en los medios oficiales le cuestionaron por N'Diaye. La dificultad radica en que numerosos equipos se han dirigido al centrocampista, por lo que el club verdiblanco tendrá muchos competidores.

Si la vuelta de N'Diaye es una prioriodad del club verdiblanco, otro asunto que ahora mismo ocupa tanto al consejo como al secretario técnico, Alexis Trujillo, pasa por las salidas. La primera, la de Nosa Igiebor, se resolverá en horas, una vez que el nigeriano cierre su contrato con el Maccabi. El club verdiblanco, después de que Julio Velázquez decidiera no contar con un jugador que en 24 horas cambió de opinión sobre su implicación en el proyecto, aceptó finalmente la propuesta del equipo israelí, por lo que percibirá 450.000 euros por el 50% de los derechos, aunque esta cantidad podría aumentar en una cifra similar si el Maccabi accede a la Liga de Campeones, una opción complicada, o en 150.000 durante dos años si el equipo israelí disputa la Liga Europa. Además, el Betis se reservaría el 25% de una futura venta.

Más complicado parece el asunto de Juanfran, quien sigue entrenándose al margen del grupo, al querer abandonar el club. "A diferencia de Nosa Igiebor no ha llegado ninguna oferta seria por él y que se pueda considerar en función de la categoría del futbolista. Comprendo que no quiera jugar en Segunda División y que no está a gusto, pero tiene que comprender que tiene un contrato que cumplir. Haría bien en comprometerse para que el míster cuente con él, porque podría darse el caso de que no salga", avisó el presidente, después de que el club no haya recibido ninguna propuesta convincente por el lateral. En el club verdiblanco están muy molestos con Juanfran, quien adujo unas molestias en el pie para dejar de trabajar con el equipo, mientras se sigue esperando que sus agentes presenten una oferta. Con el dinero obtenido por Nosa Igiebor, por más que la cifra sea inferior a otras ofertas recibidas hace un año, y con el posible que llegase con Juanfran, la idea del club sería la de hacer un esfuerzo para mantener a Rubén Castro e intentar el fichaje de N'Diaye, una opción muy complicada por ahora.

Diario de Sevilla
23/07
2 Puntos
1

20 minutos que pesaron demasiado (1-2)

2 - Elche: Tyton, Sapunaru, Lombán, José Ángel, Albacar, Adrián, Pelayo, Mosquera, Fajr, Cristensen y Cristian Herrera. El Elche estaba llevando la iniciativa y en el minuto 10, tras una jugada personal de Cristensen que terminó en saque de esquina, se adelantó en el marcador por medio de José Ángel, que cabeceó el córner botado por Albacar. 1 - Real Betis: Adán, Molinero, Perquis, Figueras, Alex Martínez, Xavi Torres, Matilla, Nono, Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro.

El Elche se ha impuesto al Real Betis por 2-1 en su segunda prueba de pretemporada, en la que tuvo en su portero Tyton el principal protagonista parando un penalti a Jorge Molina.

El Elche estaba llevando la iniciativa y en el minuto 10, tras una jugada personal de Cristensen que terminó en saque de esquina, se adelantó en el marcador por medio de José Ángel, que cabeceó el córner botado por Albacar. En pleno dominio ilicitano, Faiçal Fajr enganchó un zapatazo desde treinta metros que tras dar en el poste derecho de la portería bética se coló sin que Adán pudiera evitar el segundo tanto de los de Fran Escribá.

Lombán cometió penalti sobre Jorge Molina en el minuto 38 que se encargó de lanzar el propio delantero bético para que Tyton atajase bajo palos evitando que el conjunto andaluz acortase distancias en el marcador, lo que pudo conseguir Rubén Castro en el 42 tras una jugada personal que no supo culminar.

En los primeros minutos de la reanudación, Casado se encontró un balón  suelto en el área ilicitana que machó a bocajarro sin que Toño, que había sustituido a Tyton en la portería, pudiera evitar el tanto bético. El Real Betis se adueñó del balón, que hacía circular de banda a banda obligando al Elche a correr para recuperarlo, lo que hacía que se dejasen muchos espacios entre líneas por los que acceder a la portería ilicitana.

Mediada la segunda parte decayó la intensidad del juego, lo que lo hizo más previsible y aburrido, con ambos equipos sin apenas llegada y tocando en el centro del campo.

1 - Real Betis: Adán, Molinero, Perquis, Figueras, Alex Martínez, Xavi Torres, Matilla, Nono, Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro. También han jugado Bruno, César de la Hoz, Isaac, Dani Pacheco, Renella, Cedrik, Casado, Eder, Carlos García, Caro, Sergio Rodríguez, Dani Giménez y Pedro.

2 - Elche: Tyton, Sapunaru, Lombán, José Ángel, Albacar, Adrián, Pelayo, Mosquera, Fajr, Cristensen y Cristian Herrera. También han jugado Toño, Damián Suárez, Coro, Sergi, Samu, Pasalic, Pelegrín, Cisma, Rodrigues, Romero, Charlie, Alvaro, Gálvez, Fragapane, Tamayo y Anaba.

Goles: 0-1, m. 10: José Ángel. 0-2, m. 18: Fajr. 1-2, m. 51: Casado.

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (Comité murciano) Amonestó a los béticos y a los ilicitanos

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, ante 1200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Diario de Sevilla
23/07
4 Puntos
1

Sports Un reencuentro de Primera

Y es que el argentino, pese a que pase sus días en Murcia, guarda un grato recuerdo del Betis, al que le desea lo mejor en esta temporada en la que parte como favorito para el ascenso de categoría. El delantero argentino, residente en Murcia, no dudó en acercarse a San Pedro para saludar a un viejo amigo suyo, un Rafael Gordillo con el que consiguió el ascenso a Primera en la temporada 93-94.

Un visitante de lujo apareció este lunes en el entrenamiento del Betis en Pinatar Arena: Daniel Toribio Aquino. El delantero argentino, residente en Murcia, no dudó en acercarse a San Pedro para saludar a un viejo amigo suyo, un Rafael Gordillo con el que consiguió el ascenso a Primera en la temporada 93-94. Ambos recordaron ese logro durante un animado diálogo al que se incorporaron el entrenador, Julio Velázquez, el presidente, Manuel Domínguez Platas, y el vicepresidente, Fernando Casas. Incluso después el goleador argentino saludó a Rubén Castro, quien, como ya hiciera en su primer año en el Betis, intentará convertirse en pieza clave de otro ascenso de categoría.

Aquino llegó al Betis procedente del Mérida, con el que había anotado 19 goles en Segunda, y en su primer año en el club verdiblanco anotó 27 tantos. "Fue un ascenso complicado, pero el final de campeonato que hicimos fue excelente y eso nos sirvió para llegar a Primera", recuerdan tanto el propio Aquino como Gordillo. "He visto al Betis muy bien. He estado hablando con Gordillo y me ha dicho que la gente estaba animada, que es el ambiente que tiene que haber para subir", señala Aquino, que también confía en el trabajo de Julio Velázquez para lograr el ascenso: "Hizo una campaña fantástica en Murcia, le faltó un pelín de suerte y creo que con pocas cosas ha hecho buena labor. En el fútbol ha trabajado bien. Creo es un técnico que intenta atacar, es alegre su fútbol y le da mucha intensidad al juego. La intensidad que tuvo el Murcia era fantástica, el derroche de los futbolistas es descomunal".

Aquino tiene previsto acudir este martes al encuentro que el Betis disputará ante el Elche y con el que casi llegará al final de su estancia en Murcia. En dicho duelo, el argentino de Chajarí podrá seguir las evoluciones de Rubén Castro, al actual goleador del equipo verdiblanco. "Claro que Rubén puede superar esta temporada los 27 goles que ambos conseguimos con el Betis. Es el que puede llevar al equipo arriba, ya lo ha demostrado. Lo he visto muy animado y contento. Está con ganas de quedarse y creo que va a ser así", señala Aquino, que define las cualidades del goleador canario, algo diferentes a las suyas aunque con la misma eficacia ante la portería contraria: "Tiene más calidad que yo. Lo mío era más de potencia y de pelea. Define muy bien, tiene mucho gol. Le hace mucha falta al Betis, es fundamental que siga aquí".

Y es que el argentino, pese a que pase sus días en Murcia, guarda un grato recuerdo del Betis, al que le desea lo mejor en esta temporada en la que parte como favorito para el ascenso de categoría. "Siempre he sido muy bético, aunque viva en Murcia y he trabajado en el Murcia. Ésta es mi casa pero tengo mucha relación con la gente que esté allí. Mi mayor deseo es que suba el Betis. La Segunda es complicada y muchos equipos van a intentar el ascenso. No va a ser fácil", comenta Aquino, protagonista ayer de un reencuentro de Primera con su amigo Gordillo.

Diario de Sevilla
22/07
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio