{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Arts Ya será el derbi del penalti y expulsión (0-2)

Hasta que Gameiro sentenció a puerta vacía en este derbi del penalti y expulsión. Si el anterior que se disputó en Domingo de Ramos siempre será conocido como el Domingo de Romo, en esta ocasión pasará a la historia popular como el derbi del penalti y expulsión. Además, la intensidad era máxima y eso provocaba que la pelota la pudieran recuperar los verdiblancos del medio del campo para arriba. Otro partido de la máxima rivalidad sevillana que tendrá una etiqueta de por vida.

Otro partido de la máxima rivalidad sevillana que tendrá una etiqueta de por vida. Si el anterior que se disputó en Domingo de Ramos siempre será conocido como el Domingo de Romo, en esta ocasión pasará a la historia popular como el derbi del penalti y expulsión. Velasco Carballo, apenas a un metro de la acción, estimó como derribo una entrada de Juan Carlos a Bacca cuando el colombiano se disponía a disparar en solitario ante Adán después de una gran jugada del delantero visitante, todo sea dicho. Se contabilizaba media hora en los cronómetros y el árbitro mundialista del fútbol español dejó a los verdiblancos con un futbolista menos desde entonces. Sin duda, fue la acción decisiva para que se corroborara sobre el césped del Benito Villamarín la tremenda superioridad que en estos momentos muestra el Sevilla sobre el Betis, cuantificada, objetivamente, en 34 puntos en la tabla. 

Ahora, entre paso y paso durante la Semana Santa, unos argumentarán con toda clase de imágenes y teorías que Juan Carlos toca el balón y se lo da a Adán en última instancia. Así pensarán, por supuesto, los béticos. Otros, sin embargo, los sevillistas, tratarán de demostrar que los penaltis no sólo se cometen con los pies sino con otras partes del cuerpo y que a Bacca se lo lleva por delante el defensa rival  cuando éste trata de evitar que fusile a su portero después de la extraordinaria pared que había tirado en el borde del área. Cada uno pensará de una forma y después habrá mil opiniones de gente ajena a la rivalidad sevillana para pregonar su neutralidad en el tema. Pero lo realmente trascendente es que Velasco Carballo, que estaba muy cerquita de la acción y sin nadie en medio, consideró que se había producido un derribo y, por tanto, cobró penalti y expulsión por ser el último hombre Juan Carlos.

Gameiro se encargó de transformarlo en gol y a partir de ese momento ya nada iba a ser igual sobre el campo. El Sevilla, que salió con una marcha menos a este derbi, tal vez pensando en dosificar los esfuerzos después de la paliza del pasado jueves frente al Oporto, se había puesto por delante en la primera acción ofensiva de mérito que había trazado. Y, sobre todo, lo más importante es que además ya tenía una pieza más sobre el campo, algo que era trascendente a la vista del calor que castigaba ya a los protagonistas que habían elegido ambos entrenadores para arrancar.

El Betis, por el contrario, se quedaba sin esa baza que suponía para él aprovecharse del cansancio del rival por su clasificación para las semifinales europeas. Calderón había planteado el choque con la idea de meterle mucha intensidad y, además, muy arriba. Leo Baptistao, Rubén Castro, Jorge Molina y Vadillo, todos al mismo tiempo sobre un campo de fútbol, suponen jugar con cuatro delanteros y eso fue lo que hizo el Betis de partida. Además, la intensidad era máxima y eso provocaba que la pelota la pudieran recuperar los verdiblancos del medio del campo para arriba. La duda, lógicamente, era si iban a aguantar semejante desgaste, aunque la expulsión de Juan Carlos no iba a permitir que la respuesta llegara con el transcurrir del segundo periodo, sino mucho antes.

El resultado de todo lo anterior fue un Betis mucho más agresivo que el Sevilla de partida. El dominio de la situación correspondía a los locales, aunque, siendo justos en los juicios, también parecía que los nervionenses se sentían a gusto en esa situación. No en vano, Emery se había guardado la baza de Rakitic para el segundo periodo y había arrancado con un once muy parecido al que tan buen resultado le diera en Pamplona. De esta manera introducía a cinco futbolistas que no fueron titulares contra el Oporto y encima se protegía con esa pareja de centrocampistas integrada por M'Bia e Iborra que cada parece más inabordable para los adversarios.

El Sevilla perdía muy pronto la pelota arriba, incluso parecía que la regalaba en su afán por tratar de sorprender a la adelantada zaga de un Betis que tenía hasta centrocampistas en los laterales. Y el dominio, por supuesto, era para los verdiblancos, aunque se repasa la hoja de anotaciones del partido y apenas van a existir sustos serios para un Beto bien protegido por su pareja de centrales y también por los medios centro que barrían por delante. Aparte de una acción dudosa entre Iborra y Leo Baptistao en el área sevillista nada más comenzar el encuentro, lo más cercano a una ocasión de gol bética fue una falta en el borde del área lanzada por Rubén Castro que se marchó por arriba del larguero. El resto eran córners, faltas laterales, pero sin demasiada trascendencia.

Hasta que Bacca apareció por primera vez para hacer una gran jugada y quedarse en solitario delante de Adán. El resto ya se conoce tanto por el arranque de la crónica como por las mil veces que fue repetida la acción y si hay que tomar partido, pues parece que no fue penalti, pero Velasco Carballo no lo consideró así.

Desde entonces el control sí sería absoluto para el Sevilla, incluso con las compensaciones del propio Velasco Carballo. Emery tuvo que sacar a Alberto Moreno antes del intermedio por una entrada en la que Rubén Castro coqueteó con la segunda amarilla y en el intermedio permutó a Vitolo por Trochowski. Su equipo, sin hacer nada del otro mundo, ya tuvo numerosas ocasiones claras de gol, salvadas para el Betis por un gran Adán algunas veces y por alguna polémica decisión del auxiliar de aquella banda en otra. La única incertidumbre que quedó fue que el marcador registraba un 0-1 y que el Betis trataba de rebelarse contra su sino. Hasta que Gameiro sentenció a puerta vacía en este derbi del penalti y expulsión. La primavera sevillana sigue siendo roja, ahora también en Semana Santa.

Diario de Sevilla
14/04
18 Puntos
1

El Sevilla deja al Betis con pie y medio en Segunda

Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. En el minuto 28, cuando Bacca se quedaba solo ante Adán, Juan Carlos apareció por detrás y se lo llevó por delante, aunque tocando balón. Tras dos avisos de Nono en el área sevillista y un lanzamiento de falta de Rubén Castro que se marchó alto, la polémica se apoderó del partido.
Tras dos avisos de Nono en el área sevillista y un lanzamiento de falta de Rubén Castro que se marchó alto, la polémica se apoderó del partido. En el minuto 28, cuando Bacca se quedaba solo ante Adán, Juan Carlos apareció por detrás y se lo llevó por delante, aunque tocando balón. Velasco Carballo no lo dudó y pitó la pena máxima, expulsando al lateral bético y entre las protestas de los locales. El francés Kevin Gameiro no desaprovechó el 'regalo' y puso por delante al cuadro nervionense.   El gol de los visitantes, que ni siquiera habían pisado el área rival hasta entonces, desestabilizó a la plantilla verdiblanca. El partido se fue al descanso sin más ocasiones de peligro y con los ánimos caldeados, que provocaron incluso algún cruce de palabras entre jugadores del Betis y Unai Emery.   Al poco de iniciarse la segunda mitad, Vitolo, que acababa de ingresar en el terreno de juego, puso un centro al área que no pudo ser rematado por Gameiro, al que se le quedó el balón por detrás. En el 66, Amaya se libraba de la expulsión por mano dentro de área después de que el colegiado señalase fuera de juego en la ocasión sevillista.   Sin embargo, Gameiro se encargó de firmar la sentencia de muerte para el Betis en el 82, después de aprovechar un gran pase de Diogo para anotar en boca de gol su decimotercer gol en Liga.   De esta manera, el Betis se despide casi de la Liga, con 22 puntos y a diez de la salvación. Por su parte, el Sevilla se sigue postulando como candidato a la Liga de Campeones, con 56 puntos, a tres del cuarto puesto del Athletic Club, que juega este lunes ante el Málaga.FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: REAL BETIS, 0 - SEVILLA, 2 (0-1, al descanso).--ALINEACIONES:   REAL BETIS: Adán, Juanfran (Braian Rodríguez, min.77), Amaya, Jordi, Juan Carlos, Nono, N'Diaye, Vadillo (Chica, min.40), Leo Baptistao (Cedrick, min.60), Molina y Rubén Castro.   SEVILLA: Beto, Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Navarro, min.45), Mbia, Iborra, Trochowski (Vitolo, min.46), Reyes, Gameiro y Bacca (Rakitic, min.73).--GOLES:   0-1, min.29: Gameiro, de penalti.   0-2, min.82: Gameiro.   --ÁRBITRO: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. Expulsó a Juan Carlos en el minuto 28.   --ESTADIO: Benito Villamarín.
Madridpress
14/04
16 Puntos
1

El Sevilla se lleva un derbi muy polémico que deja al Betis más tocado

El Sevilla se llevó el cuarto derbi de la temporada tras ganar por 0-2 al Betis en el Benito Villamarín. Pero el Sevilla, ya con Rakitic en el campo, sentenció a la contra tras un pase de Diogo a Gameiro para que éste marcase a placer (81. ).Poco antes, el Betis reclamó penalti por manos de Carriço. Un resultado que refuerza las opciones nervionenses y complica aún más la vida al Betis. Adán apareció con buenas actuaciones mientras Gameiro y Vitolo eran incapaces de batirle.

El Sevilla se llevó el cuarto derbi de la temporada tras ganar por 0-2 al Betis en el Benito Villamarín. Un resultado que refuerza las opciones nervionenses y complica aún más la vida al Betis. Todo ello en un partido con muchas acciones polémicas, tanto en un bando como otro, y que tuvo en el colegiado Velasco Carballo su gran protagonista.

El árbitro mundialista sacó de quicio al Betis al señalar en el minuto 27 un inexistente penalti por derribo de Juan Carlos a Bacca en el que el jugador bético tocó antes claramente el balón. El colegiado, que antes había dejado sin sanción un penalti por derribo de de iborra a Leo Baptistao, expulsó también en esa jugada a Juan Carlos. Gameiro transformó el penalti en gol y la afición bética indignada pedía a gritos a su equipo que se fuera del campo, harta de tantos ultrajes arbitrales como ha sufrido esta temporada.

Pese a jugar en inferioridad numérica, el Betis tiró de orgullo y puso en serios apuros al Sevilla, que salió al campo sin jugadores como Rakitic, a quien Emery reservó hasta el tramo final del partido. Los nervionenses sufrieron para enlazar jugadas y tuvieron que trabajar mucho para encarrilar el encuentro. De hecho, no lo consiguieron hasta el minuto 81.

En la segunda parte, el Betis no decayó y siguió atacando, aunque el Sevilla, tras el descanso, sí espabiló y comenzó a hacer daño en ataque. Adán apareció con buenas actuaciones mientras Gameiro y Vitolo eran incapaces de batirle. Rubén Castro pidió paso y tuvo sus ocasiones, aunque no el acierto de marcar.

Con el partido calentito, el colegiado no señaló un penalti claro por manos de Amaya por entender que había fuera de juego -inexistente- de Gameiro. Además, Velasco Carballo anuló un gol a Carriço por fuera de juego y perdonó la segunda cartulina a N’Diaye en un par de jugadas.

El Betis siguió erre que erre, con Rubén como principal baza en su búsqueda del empate. Pero el Sevilla, ya con Rakitic en el campo, sentenció a la contra tras un pase de Diogo a Gameiro para que éste marcase a placer (81?).

Poco antes, el Betis reclamó penalti por manos de Carriço. Una acción polémica más en un derbi que no pasará a la historia por su fútbol pero sí por la riada de jugadas polémicas.

Ficha técnica:

0 ? Real Betis: Adán; Juanfran (Brian Rodríguez, m.78), Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; Nono, N’Diaye; Leo Baptistao (Cedrick, m.60), Vadillo (Chica, m.40); Jorge Molina y Rubén Castro.

2 ? Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m.45); M’Bia, Iborra; Trochowski (Vitolo, m.46), Reyes; Gameiro y Bacca (Rakitic, m.74).

Goles: 0-1, M.29: Gameiro, de penalti. 0-2, M.82: Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 27 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro. Además, amonestó a los locales N’Diaye (m.05), Rubén Castro (m.30), Baptistao (m.57) y Chica (m.61) y a los visitantes Trochowski (m.13), Reyes (m.34), Vitolo (m.55) y Fernando Navarro (m.69).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 33.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 sevillistas ubicados en una zona acotada para la afición visitante. Terreno de juego en buenas condiciones. El comienzo del encuentro se retrasó unos minutos para retirar unos papeles lanzados desde la grada de Gol Sur al área que defendía el Sevilla y que impedían la buena visibilidad.

El Correo de Andalucía
13/04
19 Puntos
1

Sports Ya será el derbi del penalti y expulsión

Hasta que Gameiro sentenció a puerta vacía en este derbi del penalti y expulsión. Si el anterior que se disputó en Domingo de Ramos siempre será conocido como el Domingo de Romo, en esta ocasión pasará a la historia popular como el derbi del penalti y expulsión. Sin duda, fue la acción decisiva para que se corroborara sobre el césped del Benito Villamarín la tremenda superioridad que en estos momentos muestra el Sevilla sobre el Betis, cuantificada, objetivamente, en 34 puntos en la tabla.

Otro partido de la máxima rivalidad sevillana que tendrá una etiqueta de por vida. Si el anterior que se disputó en Domingo de Ramos siempre será conocido como el Domingo de Romo, en esta ocasión pasará a la historia popular como el derbi del penalti y expulsión. Velasco Carballo, apenas a un metro de la acción, estimó como derribo una entrada de Juan Carlos a Bacca cuando el colombiano se disponía a disparar en solitario ante Adán después de una gran jugada del delantero visitante, todo sea dicho. Se contabilizaba media hora en los cronómetros y el árbitro mundialista del fútbol español dejó a los verdiblancos con un futbolista menos desde entonces. Sin duda, fue la acción decisiva para que se corroborara sobre el césped del Benito Villamarín la tremenda superioridad que en estos momentos muestra el Sevilla sobre el Betis, cuantificada, objetivamente, en 34 puntos en la tabla.

Ahora, entre paso y paso durante la Semana Santa, unos argumentarán con toda clase de imágenes y teorías que Juan Carlos toca el balón y se lo da a Adán en última instancia. Así pensarán, por supuesto, los béticos. Otros, sin embargo, los sevillistas, tratarán de demostrar que los penaltis no sólo se cometen con los pies sino con otras partes del cuerpo y que a Bacca se lo lleva por delante el defensa rival cuando éste trata de evitar que fusile a su portero después de la extraordinaria pared que había tirado en el borde del área. Cada uno pensará de una forma y después habrá mil opiniones de gente ajena a la rivalidad sevillana para pregonar su neutralidad en el tema. Pero lo realmente trascendente es que Velasco Carballo, que estaba muy cerquita de la acción y sin nadie en medio, consideró que se había producido un derribo y, por tanto, cobró penalti y expulsión por ser el último hombre Juan Carlos.

Gameiro se encargó de transformarlo en gol y a partir de ese momento ya nada iba a ser igual sobre el campo. El Sevilla, que salió con una marcha menos a este derbi, tal vez pensando en dosificar los esfuerzos después de la paliza del pasado jueves frente al Oporto, se había puesto por delante en la primera acción ofensiva de mérito que había trazado. Y, sobre todo, lo más importante es que además ya tenía una pieza más sobre el campo, algo que era trascendente a la vista del calor que castigaba ya a los protagonistas que habían elegido ambos entrenadores para arrancar.

El Betis, por el contrario, se quedaba sin esa baza que suponía para él aprovecharse del cansancio del rival por su clasificación para las semifinales europeas. Calderón había planteado el choque con la idea de meterle mucha intensidad y, además, muy arriba. Leo Baptistao, Rubén Castro, Jorge Molina y Vadillo, todos al mismo tiempo sobre un campo de fútbol, suponen jugar con cuatro delanteros y eso fue lo que hizo el Betis de partida. Además, la intensidad era máxima y eso provocaba que la pelota la pudieran recuperar los verdiblancos del medio del campo para arriba. La duda, lógicamente, era si iban a aguantar semejante desgaste, aunque la expulsión de Juan Carlos no iba a permitir que la respuesta llegara con el transcurrir del segundo periodo, sino mucho antes.

El resultado de todo lo anterior fue un Betis mucho más agresivo que el Sevilla de partida. El dominio de la situación correspondía a los locales, aunque, siendo justos en los juicios, también parecía que los nervionenses se sentían a gusto en esa situación. No en vano, Emery se había guardado la baza de Rakitic para el segundo periodo y había arrancado con un once muy parecido al que tan buen resultado le diera en Pamplona. De esta manera introducía a cinco futbolistas que no fueron titulares contra el Oporto y encima se protegía con esa pareja de centrocampistas integrada por M'Bia e Iborra que cada parece más inabordable para los adversarios.

El Sevilla perdía muy pronto la pelota arriba, incluso parecía que la regalaba en su afán por tratar de sorprender a la adelantada zaga de un Betis que tenía hasta centrocampistas en los laterales. Y el dominio, por supuesto, era para los verdiblancos, aunque se repasa la hoja de anotaciones del partido y apenas van a existir sustos serios para un Beto bien protegido por su pareja de centrales y también por los medios centro que barrían por delante. Aparte de una acción dudosa entre Iborra y Leo Baptistao en el área sevillista nada más comenzar el encuentro, lo más cercano a una ocasión de gol bética fue una falta en el borde del área lanzada por Rubén Castro que se marchó por arriba del larguero. El resto eran córners, faltas laterales, pero sin demasiada trascendencia.

Hasta que Bacca apareció por primera vez para hacer una gran jugada y quedarse en solitario delante de Adán. El resto ya se conoce tanto por el arranque de la crónica como por las mil veces que fue repetida la acción y si hay que tomar partido, pues parece que no fue penalti, pero Velasco Carballo no lo consideró así.

Desde entonces el control sí sería absoluto para el Sevilla, incluso con las compensaciones del propio Velasco Carballo. Emery tuvo que sacar a Alberto Moreno antes del intermedio por una entrada en la que Rubén Castro coqueteó con la segunda amarilla y en el intermedio permutó a Vitolo por Trochowski. Su equipo, sin hacer nada del otro mundo, ya tuvo numerosas ocasiones claras de gol, salvadas para el Betis por un gran Adán algunas veces y por alguna polémica decisión del auxiliar de aquella banda en otra. La única incertidumbre que quedó fue que el marcador registraba un 0-1 y que el Betis trataba de rebelarse contra su sino. Hasta que Gameiro sentenció a puerta vacía en este derbi del penalti y expulsión. La primavera sevillana sigue siendo roja, ahora también en Semana Santa.

Diario de Sevilla
14/04
2 Puntos
1

El Sevilla deja al Betis con pie y medio en Segunda División

Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. El francés Kevin Gameiro no desaprovechó el 'regalo' y puso por delante al cuadro nervionense.El gol de los visitantes, que ni siquiera habían pisado el área rival hasta entonces, desestabilizó a la plantilla verdiblanca.

El Sevilla ha asestado un golpe casi definitivo al Real Betis, que con 22 puntos se queda casi con pie y medio en Segunda, en el duelo disputado este Domingo de Ramos en el Benito Villamarín (0-2) en el que el conjunto verdiblanco se quedó con diez a la media hora por culpa de un polémico penalti y que deja los nervionenses a tres puntos del Athletic Club, que ostenta la última plaza de acceso a la Liga de Campeones la temporada que viene.

Tras dos avisos de Nono en el área sevillista y un lanzamiento de falta de Rubén Castro que se marchó alto, la polémica se apoderó del partido. En el minuto 28, cuando Bacca se quedaba solo ante Adán, Juan Carlos apareció por detrás y se lo llevó por delante, aunque tocando balón. Velasco Carballo no lo dudó y pitó la pena máxima, expulsando al lateral bético y entre las protestas de los locales. El francés Kevin Gameiro no desaprovechó el 'regalo' y puso por delante al cuadro nervionense.

El gol de los visitantes, que ni siquiera habían pisado el área rival hasta entonces, desestabilizó a la plantilla verdiblanca. El partido se fue al descanso sin más ocasiones de peligro y con los ánimos caldeados, que provocaron incluso algún cruce de palabras entre jugadores del Betis y Unai Emery.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Vitolo, que acababa de ingresar en el terreno de juego, puso un centro al área que no pudo ser rematado por Gameiro, al que se le quedó el balón por detrás. En el 66, Amaya se libraba de la expulsión por mano dentro de área después de que el colegiado señalase fuera de juego en la ocasión sevillista.

Sin embargo, Gameiro se encargó de firmar la sentencia de muerte para el Betis en el 82, después de aprovechar un gran pase de Diogo para anotar en boca de gol su decimotercer gol en Liga.

De esta manera, el Betis se despide casi de la Liga BBVA, con 22 puntos y a diez de la salvación. Por su parte, el Sevilla se sigue postulando como candidato a la Liga de Campeones, con 56 puntos, a tres del cuarto puesto del Athletic Club, que juega este lunes ante el Málaga.

Ficha técnica

Betis: Adán, Juanfran (Braian Rodríguez, min.77), Amaya, Jordi, Juan Carlos, Nono, N'Diaye, Vadillo (Chica, min.40), Leo Baptistao (Cedrick, min.60), Molina y Rubén Castro.

Sevilla: Beto, Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Navarro, min.45), Mbia, Iborra, Trochowski (Vitolo, min.46), Reyes, Gameiro y Bacca (Rakitic, min.73).

Goles:

0-1, min.29: Gameiro, de penalti.

0-2, min.82: Gameiro.

Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. Expulsó a Juan Carlos en el minuto 28.

Estadio: Benito Villamarín.

Más información Selección realizada automáticamente

La Voz de Galicia
13/04
18 Puntos
1

El Sevilla deja al Betis con pie y medio en Segunda

Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. En el minuto 28, cuando Bacca se quedaba solo ante Adán, Juan Carlos apareció por detrás y se lo llevó por delante, aunque tocando balón. Tras dos avisos de Nono en el área sevillista y un lanzamiento de falta de Rubén Castro que se marchó alto, la polémica se apoderó del partido.
Tras dos avisos de Nono en el área sevillista y un lanzamiento de falta de Rubén Castro que se marchó alto, la polémica se apoderó del partido. En el minuto 28, cuando Bacca se quedaba solo ante Adán, Juan Carlos apareció por detrás y se lo llevó por delante, aunque tocando balón. Velasco Carballo no lo dudó y pitó la pena máxima, expulsando al lateral bético y entre las protestas de los locales. El francés Kevin Gameiro no desaprovechó el 'regalo' y puso por delante al cuadro nervionense.   El gol de los visitantes, que ni siquiera habían pisado el área rival hasta entonces, desestabilizó a la plantilla verdiblanca. El partido se fue al descanso sin más ocasiones de peligro y con los ánimos caldeados, que provocaron incluso algún cruce de palabras entre jugadores del Betis y Unai Emery.   Al poco de iniciarse la segunda mitad, Vitolo, que acababa de ingresar en el terreno de juego, puso un centro al área que no pudo ser rematado por Gameiro, al que se le quedó el balón por detrás. En el 66, Amaya se libraba de la expulsión por mano dentro de área después de que el colegiado señalase fuera de juego en la ocasión sevillista.   Sin embargo, Gameiro se encargó de firmar la sentencia de muerte para el Betis en el 82, después de aprovechar un gran pase de Diogo para anotar en boca de gol su decimotercer gol en Liga.   De esta manera, el Betis se despide casi de la Liga, con 22 puntos y a diez de la salvación. Por su parte, el Sevilla se sigue postulando como candidato a la Liga de Campeones, con 56 puntos, a tres del cuarto puesto del Athletic Club, que juega este lunes ante el Málaga.FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: REAL BETIS, 0 - SEVILLA, 2 (0-1, al descanso).--ALINEACIONES:   REAL BETIS: Adán, Juanfran (Braian Rodríguez, min.77), Amaya, Jordi, Juan Carlos, Nono, N'Diaye, Vadillo (Chica, min.40), Leo Baptistao (Cedrick, min.60), Molina y Rubén Castro.   SEVILLA: Beto, Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Navarro, min.45), Mbia, Iborra, Trochowski (Vitolo, min.46), Reyes, Gameiro y Bacca (Rakitic, min.73).--GOLES:   0-1, min.29: Gameiro, de penalti.   0-2, min.82: Gameiro.   --ÁRBITRO: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. Expulsó a Juan Carlos en el minuto 28.   --ESTADIO: Benito Villamarín.
Madridpress
13/04
18 Puntos
1

Otro penalti en contra desquicia al Betis

El Sevilla, como hace tres semanas en el 'Euroderbi', volvió a golpear (0-2) a un Real Betis revolucionado y desquiciado desde que en el minuto 26 fue expulsado Juan Carlos Pérez, lo que fue clave en un partido bronco y con poco juego que deja a los verdiblancos al borde de la Segunda División. Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro.

El Sevilla, como hace tres semanas en el 'Euroderbi', volvió a golpear (0-2) a un Real Betis revolucionado y desquiciado desde que en el minuto 26 fue expulsado Juan Carlos Pérez, lo que fue clave en un partido bronco y con poco juego que deja a los verdiblancos al borde de la Segunda División. El equipo visitante, con poco fútbol pero con oficio para frenar el ímpetu del adversario, se llevó tres puntos importantes en la lucha con el Athletic de Bilbao por conseguir la cuarta plaza de la Liga BBVA, que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones de Europa.

Avisó el entrenador de los béticos, el argentino Gabriel Humberto Calderón, que irían desde el inicio a por el partido y toda la semana ensayó con un equipo ofensivo que se confirmó después en la alineación titular, con el hispano-brasileño Leo Baptistao y Álvaro Vadillo por los extremos y con Jorge Molina y Rubén Castro en el centro de la delantera. El técnico de los sevillistas, Unai Emery, por su parte, tuvo menos tiempo para preparar este partido ante el 'eterno rival' tras el exigente choque europeo del pasado jueves en el Sánchez Pizjuan ante el Oporto y dio descanso de inicio a dos hombres de los más destacados ante los portugueses, el centrocampista croata Iván Rakitic y el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo'.

Pese a ello, el preparador guipuzcoano también dispuso de una alineación de corte atacante con sus dos delanteros centro, el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, aunque en el arranque estuvieron muy aislados ante el empuje de los verdiblancos. El Betis salió con una marcha más que el Sevilla, creó constante peligro por las dos bandas e incluso se reclamó un penalti del centrocampista Vicente Iborra a Leo Baptistao que el colegiado internacional madrileño Carlos Velasco Carballo no consideró.

Las ganas de ganar ante una afición entregada con los suyos con la idea de saldar cuentas pendientes, como la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Liga Europa, hizo que los de Heliópolis descontrolaran todos los intentos de los de Nervión, que siempre se vieron superados. Entonces apareció la figura de Bacca, que se fabricó una jugada en el centro del campo y, tras varias combinaciones, acabó el colombiano caído dentro del área tras la entrada de Juan Carlos Pérez.

Expulsión del bético y penalti, que no fue, que transformó Gameiro en el 0-1 al borde de la media hora que puso bien el partido a un Sevilla que había hecho muy poco. De ahí hasta el descanso hubo poco fútbol, porque el partido se endureció al máximo y estuvo más tiempo parado por las faltas, como la que obligó al visitante Alberto Moreno, tras entrada de un Rubén Castro que ya tenía una amonestación, a ser sustituido antes de que acabara la primera parte, que se alargó cinco minutos más por las continuas interrupciones.

En la segunda parte, el Sevilla, pese a su superioridad numérica, salió agazapado ante una formación local que no tuvo más remedio que atacar con lo que tenía en busca del empate y que dejó muchos espacios libres en su campo. Los visitantes perdonaron entonces en varios contragolpes claras ocasiones de poner tierra de por medio en un partido que estuvo siempre abierto con el 0-1, ya que los locales nunca cejaron en sus intentos ante la portería que defendió el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'. Los riesgos del Betis en el tramo final del partido fueron suicidas en inferioridad numérica y con pocos hombres en la defensa, lo que ya fue definitivo para la puntilla sevillista en el minuto 82 con el segundo tanto de Gameiro.

0 - Real Betis: Adán; Juanfran (Brian Rodríguez, m.78), Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; Nono, N'Diaye; Leo Baptistao (Cedrick, m.60), Vadillo (Chica, m.40); Jorge Molina y Rubén Castro.

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m.45); M'Bia, Iborra; Trochowski (Vitolo, m.46), Reyes; Gameiro y Bacca (Rakitic, m.74).

Goles: 0-1, M.29: Gameiro, de penalti. 0-2, M.82: Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro. Además, amonestó a los locales N'Diaye (m.05), Rubén Castro (m.30), Baptistao (m.57) y Chica (m.61) y a los visitantes Trochowski (m.13), Reyes (m.34), Vitolo (m.55) y Fernando Navarro (m.69).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 33.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 sevillistas ubicados en una zona acotada para la afición visitante. Terreno de juego en buenas condiciones. El comienzo del encuentro se retrasó unos minutos para retirar unos papeles lanzados desde la grada de Gol Sur al área que defendía el Sevilla y que impedían la buena visibilidad.

Público
14/04
0 Puntos
1

Sports 0-2: Otro calamitoso arbitraje sentencia al Betis

Pero cuando más apretaba el Betis llegó la jugada clave del partido. Sin embargo, fue el Sevilla con sus rápidos contragolpes, el que pudo sentenciar el partido, pero el meta Adán lo impidió atajando dos remates de Gameiro y Vitolo. Josep M. Serra 13/04/2014 19:06Una injusta decisión arbitral, otra más, cortó las alas de un Betis que no pudo vengarse de su eliminación europea frente al Sevilla y que puso casi los dos pies en Segunda A.

Josep M. Serra 13/04/2014 19:06

Una injusta decisión arbitral, otra más, cortó las alas de un Betis que no pudo vengarse de su eliminación europea frente al Sevilla y que puso casi los dos pies en Segunda A. El colegiado madrileño Velasco Carballo decidió el encuentro cuando, a los 26 minutos, expulsó a Juan Carlos por hacer un inexistente penalti a Bacca. Gameiro transformó el penalti y, tras el descanso, el delantero francés anotó el 0-2 final que deja al equipo del Pizjuán a sólo tres puntos del Athletic, que ocupa la cuarta plaza y que cierra la jornada este lunes recibiendo al Málaga.

De nada le sirvió a Gabriel Calderón alinear el equipo más ofensivo desde que sustituyó a Pepe Mel. Alineó en punta a Rubén Castro y Jorge Molina, y en defensa puso a dos laterales muy ofensivos como Juanfran y Juan Carlos. Su comienzo fue prometedor ya que encerró en su área a un Sevilla que también intentó jugar al ataque, con Gameiro y Bacca en punta, algo inhabitual en las alineaciones de Emery.

Los inicios del Betis fueron prometedores, ya que embotelló literalmente a su eterno rival. Incluso pudo adelantarse si el árbitro hubiera señalado un posible penalti de Iborra a Leo Baptistao. Pero cuando más apretaba el Betis llegó la jugada clave del partido. Bacca se quedó solo delante del portero y, después de que Juan Carlos desviara el balón, el colombiano se cayó. El madrileño Velasco Carballo señaló el punto fatídico y Gameiro lo aprovechó para firmar el 0-1.

La impotencia de los béticos se transformó en nerviosisimo y en juego duro, como una entrada durísima de Rubén Castro a Alberto Moreno, al que lesionó y debió ser sustituido. El verdiblanco, que ya tenía una amarilla,  tuvo que ser amonestado pero el colegiado no quiso complicarse más la vida.

Adán mantuvo la esperanza

Pese a la inferioridad numérica, el Betis sacó fuerzas de flaqueza para intentar remontar el partido. Sin embargo, fue el Sevilla con sus rápidos contragolpes, el que pudo sentenciar el partido, pero el meta Adán lo impidió atajando dos remates de Gameiro y Vitolo. La dos mejores  ocasiones verdiblancas las tuvo Rubén Castro, pero se encontró con un inspirado Beto.

Cerca del final llegó la puntilla sevillista tras una acción por banda derecha entre Reyes y Diogo, cuyo pase al segundo palo fue empujado a la red por Gameiro, libre de marcaje.

Los 1.500 sevillistas que acudieron al Pizjuán celebraron el triunfo con cánticos contra el Betis.

Mundo Deportivo
13/04
2 Puntos
1

Otro penalti en contra desquicia al Betis

El Sevilla, como hace tres semanas en el 'Euroderbi', volvió a golpear (0-2) a un Real Betis revolucionado y desquiciado desde que en el minuto 26 fue expulsado Juan Carlos Pérez, lo que fue clave en un partido bronco y con poco juego que deja a los verdiblancos al borde de la Segunda División. Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro.

El Sevilla, como hace tres semanas en el 'Euroderbi', volvió a golpear (0-2) a un Real Betis revolucionado y desquiciado desde que en el minuto 26 fue expulsado Juan Carlos Pérez, lo que fue clave en un partido bronco y con poco juego que deja a los verdiblancos al borde de la Segunda División. El equipo visitante, con poco fútbol pero con oficio para frenar el ímpetu del adversario, se llevó tres puntos importantes en la lucha con el Athletic de Bilbao por conseguir la cuarta plaza de la Liga BBVA, que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones de Europa.

Avisó el entrenador de los béticos, el argentino Gabriel Humberto Calderón, que irían desde el inicio a por el partido y toda la semana ensayó con un equipo ofensivo que se confirmó después en la alineación titular, con el hispano-brasileño Leo Baptistao y Álvaro Vadillo por los extremos y con Jorge Molina y Rubén Castro en el centro de la delantera. El técnico de los sevillistas, Unai Emery, por su parte, tuvo menos tiempo para preparar este partido ante el 'eterno rival' tras el exigente choque europeo del pasado jueves en el Sánchez Pizjuan ante el Oporto y dio descanso de inicio a dos hombres de los más destacados ante los portugueses, el centrocampista croata Iván Rakitic y el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo'.

Pese a ello, el preparador guipuzcoano también dispuso de una alineación de corte atacante con sus dos delanteros centro, el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, aunque en el arranque estuvieron muy aislados ante el empuje de los verdiblancos. El Betis salió con una marcha más que el Sevilla, creó constante peligro por las dos bandas e incluso se reclamó un penalti del centrocampista Vicente Iborra a Leo Baptistao que el colegiado internacional madrileño Carlos Velasco Carballo no consideró.

Las ganas de ganar ante una afición entregada con los suyos con la idea de saldar cuentas pendientes, como la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Liga Europa, hizo que los de Heliópolis descontrolaran todos los intentos de los de Nervión, que siempre se vieron superados. Entonces apareció la figura de Bacca, que se fabricó una jugada en el centro del campo y, tras varias combinaciones, acabó el colombiano caído dentro del área tras la entrada de Juan Carlos Pérez.

Expulsión del bético y penalti, que no fue, que transformó Gameiro en el 0-1 al borde de la media hora que puso bien el partido a un Sevilla que había hecho muy poco. De ahí hasta el descanso hubo poco fútbol, porque el partido se endureció al máximo y estuvo más tiempo parado por las faltas, como la que obligó al visitante Alberto Moreno, tras entrada de un Rubén Castro que ya tenía una amonestación, a ser sustituido antes de que acabara la primera parte, que se alargó cinco minutos más por las continuas interrupciones.

En la segunda parte, el Sevilla, pese a su superioridad numérica, salió agazapado ante una formación local que no tuvo más remedio que atacar con lo que tenía en busca del empate y que dejó muchos espacios libres en su campo. Los visitantes perdonaron entonces en varios contragolpes claras ocasiones de poner tierra de por medio en un partido que estuvo siempre abierto con el 0-1, ya que los locales nunca cejaron en sus intentos ante la portería que defendió el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'. Los riesgos del Betis en el tramo final del partido fueron suicidas en inferioridad numérica y con pocos hombres en la defensa, lo que ya fue definitivo para la puntilla sevillista en el minuto 82 con el segundo tanto de Gameiro.

0 - Real Betis: Adán; Juanfran (Brian Rodríguez, m.78), Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; Nono, N'Diaye; Leo Baptistao (Cedrick, m.60), Vadillo (Chica, m.40); Jorge Molina y Rubén Castro.

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m.45); M'Bia, Iborra; Trochowski (Vitolo, m.46), Reyes; Gameiro y Bacca (Rakitic, m.74).

Goles: 0-1, M.29: Gameiro, de penalti. 0-2, M.82: Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro. Además, amonestó a los locales N'Diaye (m.05), Rubén Castro (m.30), Baptistao (m.57) y Chica (m.61) y a los visitantes Trochowski (m.13), Reyes (m.34), Vitolo (m.55) y Fernando Navarro (m.69).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 33.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 sevillistas ubicados en una zona acotada para la afición visitante. Terreno de juego en buenas condiciones. El comienzo del encuentro se retrasó unos minutos para retirar unos papeles lanzados desde la grada de Gol Sur al área que defendía el Sevilla y que impedían la buena visibilidad.

Público
13/04
1 Puntos
1

Sports Betis 0-2 Sevilla: Gameiro ahonda aún más en la herida de un equipo hundido

El comienzo del encuentro se retrasó unos minutos para retirar unos papeles lanzados desde la grada de Gol Sur al área que defendía el Sevilla y que impedían la buena visibilidad. Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro.

El Sevilla, como hace tres semanas en el 'Euroderbi', volvió a golpear (0-2) a un Real Betis revolucionado y desquiciado desde que en el minuto 26 fue expulsado Juan Carlos Pérez, lo que fue clave en un partido bronco y con poco juego que deja a los verdiblancos al borde de la Segunda División.

El equipo visitante, con poco fútbol pero con oficio para frenar el ímpetu del adversario, se llevó tres puntos importantes en la lucha con el Athletic de Bilbao por conseguir la cuarta plaza de la Liga BBVA, que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones de Europa.

Avisó el entrenador de los béticos, el argentino Gabriel Humberto Calderón, que irían desde el inicio a por el partido y toda la semana ensayó con un equipo ofensivo que se confirmó después en la alineación titular, con el hispano-brasileño Leo Baptistao y Álvaro Vadillo por los extremos y con Jorge Molina y Rubén Castro en el centro de la delantera.

El técnico de los sevillistas, Unai Emery, por su parte, tuvo menos tiempo para preparar este partido ante el 'eterno rival' tras el exigente choque europeo del pasado jueves en el Sánchez Pizjuan ante el Oporto y dio descanso de inicio a dos hombres de los más destacados ante los portugueses, el centrocampista croata Iván Rakitic y el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo'.

Pese a ello, el preparador guipuzcoano también dispuso de una alineación de corte atacante con sus dos delanteros centro, el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, aunque en el arranque estuvieron muy aislados ante el empuje de los verdiblancos.

El Betis salió con una marcha más que el Sevilla, creó constante peligro por las dos bandas e incluso se reclamó un penalti del centrocampista Vicente Iborra a Leo Baptistao que el colegiado internacional madrileño Carlos Velasco Carballo no consideró.

Las ganas de ganar ante una afición entregada con los suyos con la idea de saldar cuentas pendientes, como la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Liga Europa, hizo que los de Heliópolis descontrolaran todos los intentos de los de Nervión, que siempre se vieron superados.

Entonces apareció la figura de Bacca, que se fabricó una jugada en el centro del campo y, tras varias combinaciones, acabó el colombiano caído dentro del área tras la entrada de Juan Carlos Pérez. Expulsión del bético y penalti que transformó Gameiro en el 0-1 al borde de la media hora que puso bien el partido a un Sevilla que había hecho muy poco.

De ahí hasta el descanso hubo poco fútbol, porque el partido se endureció al máximo y estuvo más tiempo parado por las faltas, como la que obligó al visitante Alberto Moreno, tras entrada de un Rubén Castro que ya tenía una amonestación, a ser sustituido antes de que acabara la primera parte, que se alargó cinco minutos más por las continuas interrupciones.

En la segunda parte, el Sevilla, pese a su superioridad numérica, salió agazapado ante una formación local que no tuvo más remedio que atacar con lo que tenía en busca del empate y que dejó muchos espacios libres en su campo.

Los visitantes perdonaron entonces en varios contragolpes claras ocasiones de poner tierra de por medio en un partido que estuvo siempre abierto con el 0-1, ya que los locales nunca cejaron en sus intentos ante la portería que defendió el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Los riesgos del Betis en el tramo final del partido fueron suicidas en inferioridad numérica y con pocos hombres en la defensa, lo que ya fue definitivo para la puntilla sevillista en el minuto 82 con el segundo tanto de Gameiro.

0 - Real Betis: Adán; Juanfran (Brian Rodríguez, m.78), Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; Nono, N'Diaye; Leo Baptistao (Cedrick, m.60), Vadillo (Chica, m.40); Jorge Molina y Rubén Castro.

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m.45); M'Bia, Iborra; Trochowski (Vitolo, m.46), Reyes; Gameiro y Bacca (Rakitic, m.74).

Goles: 0-1, M.29: Gameiro, de penalti. 0-2, M.82: Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro. Además, amonestó a los locales N'Diaye (m.05), Rubén Castro (m.30), Baptistao (m.57) y Chica (m.61) y a los visitantes Trochowski (m.13), Reyes (m.34), Vitolo (m.55) y Fernando Navarro (m.69).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 33.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 sevillistas ubicados en una zona acotada para la afición visitante. Terreno de juego en buenas condiciones. El comienzo del encuentro se retrasó unos minutos para retirar unos papeles lanzados desde la grada de Gol Sur al área que defendía el Sevilla y que impedían la buena visibilidad. Antonio Gutiérrez

La Información
13/04
8 Puntos
1

Sports El Sevilla vuelve a golpear en el Villamarín ante un Betis desquiciado

El comienzo del encuentro se retrasó unos minutos para retirar unos papeles lanzados desde la grada de Gol Sur al área que defendía el Sevilla y que impedían la buena visibilidad. Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro.

Sevilla. (EFE).- El Sevilla, como hace tres semanas en el 'Euroderbi', volvió a golpear (0-2) a un Real Betis revolucionado y desquiciado desde que en el minuto 26 fue expulsado Juan Carlos Pérez, lo que fue clave en un partido bronco y con poco juego que deja a los verdiblancos al borde de la Segunda División.

El equipo visitante, con poco fútbol pero con oficio para frenar el ímpetu del adversario, se llevó tres puntos importantes en la lucha con el Athletic de Bilbao por conseguir la cuarta plaza de la Liga BBVA, que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones de Europa.

Avisó el entrenador de los béticos, el argentino Gabriel Humberto Calderón, que irían desde el inicio a por el partido y toda la semana ensayó con un equipo ofensivo que se confirmó después en la alineación titular, con el hispano-brasileño Leo Baptistao y Álvaro Vadillo por los extremos y con Jorge Molina y Rubén Castro en el centro de la delantera.

El técnico de los sevillistas, Unai Emery, por su parte, tuvo menos tiempo para preparar este partido ante el 'eterno rival' tras el exigente choque europeo del pasado jueves en el Sánchez Pizjuan ante el Oporto y dio descanso de inicio a dos hombres de los más destacados ante los portugueses, el centrocampista croata Iván Rakitic y el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo'.

Pese a ello, el preparador guipuzcoano también dispuso de una alineación de corte atacante con sus dos delanteros centro, el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, aunque en el arranque estuvieron muy aislados ante el empuje de los verdiblancos.

El Betis salió con una marcha más que el Sevilla, creó constante peligro por las dos bandas e incluso se reclamó un penalti del centrocampista Vicente Iborra a Leo Baptistao que el colegiado internacional madrileño Carlos Velasco Carballo no consideró.

Las ganas de ganar ante una afición entregada con los suyos con la idea de saldar cuentas pendientes, como la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Liga Europa, hizo que los de Heliópolis descontrolaran todos los intentos de los de Nervión, que siempre se vieron superados.

Entonces apareció la figura de Bacca, que se fabricó una jugada en el centro del campo y, tras varias combinaciones, acabó el colombiano caído dentro del área tras la entrada de Juan Carlos Pérez.

Expulsión del bético y penalti que transformó Gameiro en el 0-1 al borde de la media hora que puso bien el partido a un Sevilla que había hecho muy poco.

De ahí hasta el descanso hubo poco fútbol, porque el partido se endureció al máximo y estuvo más tiempo parado por las faltas, como la que obligó al visitante Alberto Moreno, tras entrada de un Rubén Castro que ya tenía una amonestación, a ser sustituido antes de que acabara la primera parte, que se alargó cinco minutos más por las continuas interrupciones.

En la segunda parte, el Sevilla, pese a su superioridad numérica, salió agazapado ante una formación local que no tuvo más remedio que atacar con lo que tenía en busca del empate y que dejó muchos espacios libres en su campo.

Los visitantes perdonaron entonces en varios contragolpes claras ocasiones de poner tierra de por medio en un partido que estuvo siempre abierto con el 0-1, ya que los locales nunca cejaron en sus intentos ante la portería que defendió el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Los riesgos del Betis en el tramo final del partido fueron suicidas en inferioridad numérica y con pocos hombres en la defensa, lo que ya fue definitivo para la puntilla sevillista en el minuto 82 con el segundo tanto de Gameiro.

- Ficha técnica:

0 - Real Betis: Adán; Juanfran (Brian Rodríguez, m.78), Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; Nono, N'Diaye; Leo Baptistao (Cedrick, m.60), Vadillo (Chica, m.40); Jorge Molina y Rubén Castro.

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m.45); M'Bia, Iborra; Trochowski (Vitolo, m.46), Reyes; Gameiro y Bacca (Rakitic, m.74).

Goles: 0-1, M.29: Gameiro, de penalti. 0-2, M.82: Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro. Además, amonestó a los locales N'Diaye (m.05), Rubén Castro (m.30), Baptistao (m.57) y Chica (m.61) y a los visitantes Trochowski (m.13), Reyes (m.34), Vitolo (m.55) y Fernando Navarro (m.69).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 33.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 sevillistas ubicados en una zona acotada para la afición visitante. Terreno de juego en buenas condiciones. El comienzo del encuentro se retrasó unos minutos para retirar unos papeles lanzados desde la grada de Gol Sur al área que defendía el Sevilla y que impedían la buena visibilidad.

La Vanguardia
13/04
4 Puntos

Sevilla se lleva el derbi y deja al Betis casi en segunda

Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. El francés Kevin Gameiro no desaprovechó el 'regalo' y puso por delante al cuadro nervionense.El gol de los visitantes, que ni siquiera habían pisado el área rival hasta entonces, desestabilizó a la plantilla verdiblanca.

El Sevilla ha asestado un golpe casi definitivo al Real Betis, que con 22 puntos se queda casi con pie y medio en Segunda, en el duelo disputado este Domingo de Ramos en el Benito Villamarín (0-2) en el que el conjunto verdiblanco se quedó con diez a la media hora por culpa de un polémico penalti y que deja los nervionenses a tres puntos del Athletic Club, que ostenta la última plaza de acceso a la Liga de Campeones la temporada que viene.

Tras dos avisos de Nono en el área sevillista y un lanzamiento de falta de Rubén Castro que se marchó alto, la polémica se apoderó del partido. En el minuto 28, cuando Bacca se quedaba solo ante Adán, Juan Carlos apareció por detrás y se lo llevó por delante, aunque tocando balón. Velasco Carballo no lo dudó y pitó la pena máxima, expulsando al lateral bético y entre las protestas de los locales. El francés Kevin Gameiro no desaprovechó el 'regalo' y puso por delante al cuadro nervionense.

El gol de los visitantes, que ni siquiera habían pisado el área rival hasta entonces, desestabilizó a la plantilla verdiblanca. El partido se fue al descanso sin más ocasiones de peligro y con los ánimos caldeados, que provocaron incluso algún cruce de palabras entre jugadores del Betis y Unai Emery.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Vitolo, que acababa de ingresar en el terreno de juego, puso un centro al área que no pudo ser rematado por Gameiro, al que se le quedó el balón por detrás. En el 66, Amaya se libraba de la expulsión por mano dentro de área después de que el colegiado señalase fuera de juego en la ocasión sevillista.

Sin embargo, Gameiro se encargó de firmar la sentencia de muerte para el Betis en el 82, después de aprovechar un gran pase de Diogo para anotar en boca de gol su decimotercer gol en Liga.

De esta manera, el Betis se despide casi de la Liga BBVA, con 22 puntos y a diez de la salvación. Por su parte, el Sevilla se sigue postulando como candidato a la Liga de Campeones, con 56 puntos, a tres del cuarto puesto del Athletic Club, que juega este lunes ante el Málaga.

Ficha técnica

Real Betis 0 - Sevilla 2

- Alineaciones:

Real Betis: Adán, Juanfran (Braian Rodríguez, min.77), Amaya, Jordi, Juan Carlos, Nono, N'Diaye, Vadillo (Chica, min.40), Leo Baptistao (Cedrick, min.60), Molina y Rubén Castro.

Sevilla: Beto, Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Navarro, min.45), Mbia, Iborra, Trochowski (Vitolo, min.46), Reyes, Gameiro y Bacca (Rakitic, min.73).

- Goles:

0-1, min.29: Gameiro, de penalti.

0-2, min.82: Gameiro.

- Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. Expulsó a Juan Carlos en el minuto 28.

- Estadio: Benito Villamarín.

Las Provincias
13/04
0 Puntos
1

0-2 El Sevilla vuelve a golpear en el Villamarín ante un Betis desquiciado

Expulsión del bético y penalti que transformó Gameiro en el 0-1 al borde de la media hora que puso bien el partido a un Sevilla que había hecho muy poco. 2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m.45); M'Bia, Iborra; Trochowski (Vitolo, m.46), Reyes; Gameiro y Bacca (Rakitic, m.74). Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro.

El Sevilla, como hace tres semanas en el 'Euroderbi', volvió a golpear (0-2) a un Real Betis revolucionado y desquiciado desde que en el minuto 26 fue expulsado Juan Carlos Pérez, lo que fue clave en un partido bronco y con poco juego que deja a los verdiblancos al borde de la Segunda División.

El equipo visitante, con poco fútbol pero con oficio para frenar el ímpetu del adversario, se llevó tres puntos importantes en la lucha con el Athletic de Bilbao por conseguir la cuarta plaza de la Liga BBVA, que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones de Europa.

Avisó el entrenador de los béticos, el argentino Gabriel Humberto Calderón, que irían desde el inicio a por el partido y toda la semana ensayó con un equipo ofensivo que se confirmó después en la alineación titular, con el hispano-brasileño Leo Baptistao y Álvaro Vadillo por los extremos y con Jorge Molina y Rubén Castro en el centro de la delantera.

El técnico de los sevillistas, Unai Emery, por su parte, tuvo menos tiempo para preparar este partido ante el 'eterno rival' tras el exigente choque europeo del pasado jueves en el Sánchez Pizjuan ante el Oporto y dio descanso de inicio a dos hombres de los más destacados ante los portugueses, el centrocampista croata Iván Rakitic y el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo'.

Pese a ello, el preparador guipuzcoano también dispuso de una alineación de corte atacante con sus dos delanteros centro, el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, aunque en el arranque estuvieron muy aislados ante el empuje de los verdiblancos.

El Betis salió con una marcha más que el Sevilla, creó constante peligro por las dos bandas e incluso se reclamó un penalti del centrocampista Vicente Iborra a Leo Baptistao que el colegiado internacional madrileño Carlos Velasco Carballo no consideró.

Las ganas de ganar ante una afición entregada con los suyos con la idea de saldar cuentas pendientes, como la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Liga Europa, hizo que los de Heliópolis descontrolaran todos los intentos de los de Nervión, que siempre se vieron superados.

Entonces apareció la figura de Bacca, que se fabricó una jugada en el centro del campo y, tras varias combinaciones, acabó el colombiano caído dentro del área tras la entrada de Juan Carlos Pérez.

Expulsión del bético y penalti que transformó Gameiro en el 0-1 al borde de la media hora que puso bien el partido a un Sevilla que había hecho muy poco.

De ahí hasta el descanso hubo poco fútbol, porque el partido se endureció al máximo y estuvo más tiempo parado por las faltas, como la que obligó al visitante Alberto Moreno, tras entrada de un Rubén Castro que ya tenía una amonestación, a ser sustituido antes de que acabara la primera parte, que se alargó cinco minutos más por las continuas interrupciones.

En la segunda parte, el Sevilla, pese a su superioridad numérica, salió agazapado ante una formación local que no tuvo más remedio que atacar con lo que tenía en busca del empate y que dejó muchos espacios libres en su campo.

Los visitantes perdonaron entonces en varios contragolpes claras ocasiones de poner tierra de por medio en un partido que estuvo siempre abierto con el 0-1, ya que los locales nunca cejaron en sus intentos ante la portería que defendió el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Los riesgos del Betis en el tramo final del partido fueron suicidas en inferioridad numérica y con pocos hombres en la defensa, lo que ya fue definitivo para la puntilla sevillista en el minuto 82 con el segundo tanto de Gameiro.

- Ficha técnica:

0 - Real Betis: Adán; Juanfran (Brian Rodríguez, m.78), Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; Nono, N'Diaye; Leo Baptistao (Cedrick, m.60), Vadillo (Chica, m.40); Jorge Molina y Rubén Castro.

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m.45); M'Bia, Iborra; Trochowski (Vitolo, m.46), Reyes; Gameiro y Bacca (Rakitic, m.74).

Goles: 0-1, M.29: Gameiro, de penalti. 0-2, M.82: Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro. Además, amonestó a los locales N'Diaye (m.05), Rubén Castro (m.30), Baptistao (m.57) y Chica (m.61) y a los visitantes Trochowski (m.13), Reyes (m.34), Vitolo (m.55) y Fernando Navarro (m.69).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 33.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 sevillistas ubicados en una zona acotada para la afición visitante. Terreno de juego en buenas condiciones. El comienzo del encuentro se retrasó unos minutos para retirar unos papeles lanzados desde la grada de Gol Sur al área que defendía el Sevilla y que impedían la buena visibilidad.

La Razón
13/04
0 Puntos

Sports Gameiro deja al Betis casi en Segunda

Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. El francés Kevin Gameiro no desaprovechó el 'regalo' y puso por delante al cuadro nervionense.El gol de los visitantes, que ni siquiera habían pisado el área rival hasta entonces, desestabilizó a la plantilla verdiblanca.

El Sevilla ha asestado un golpe casi definitivo al Real Betis, que con 22 puntos se queda casi con pie y medio en Segunda, en el duelo disputado este Domingo de Ramos en el Benito Villamarín (0-2) en el que el conjunto verdiblanco se quedó con diez a la media hora por culpa de un polémico penalti y que deja los nervionenses a tres puntos del Athletic Club, que ostenta la última plaza de acceso a la Liga de Campeones la temporada que viene.

Tras dos avisos de Nono en el área sevillista y un lanzamiento de falta de Rubén Castro que se marchó alto, la polémica se apoderó del partido. En el minuto 28, cuando Bacca se quedaba solo ante Adán, Juan Carlos apareció por detrás y se lo llevó por delante, aunque tocando balón. Velasco Carballo no lo dudó y pitó la pena máxima, expulsando al lateral bético y entre las protestas de los locales. El francés Kevin Gameiro no desaprovechó el 'regalo' y puso por delante al cuadro nervionense.

El gol de los visitantes, que ni siquiera habían pisado el área rival hasta entonces, desestabilizó a la plantilla verdiblanca. El partido se fue al descanso sin más ocasiones de peligro y con los ánimos caldeados, que provocaron incluso algún cruce de palabras entre jugadores del Betis y Unai Emery.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Vitolo, que acababa de ingresar en el terreno de juego, puso un centro al área que no pudo ser rematado por Gameiro, al que se le quedó el balón por detrás. En el 66, Amaya se libraba de la expulsión por mano dentro de área después de que el colegiado señalase fuera de juego en la ocasión sevillista.

Sin embargo, Gameiro se encargó de firmar la sentencia de muerte para el Betis en el 82, después de aprovechar un gran pase de Diogo para anotar en boca de gol su decimotercer gol en Liga.

De esta manera, el Betis se despide casi de la Liga BBVA, con 22 puntos y a diez de la salvación. Por su parte, el Sevilla se sigue postulando como candidato a la Liga de Campeones, con 56 puntos, a tres del cuarto puesto del Athletic Club, que juega este lunes ante el Málaga.

Ficha técnica

Real Betis 0 - Sevilla 2

- Alineaciones:

Real Betis: Adán, Juanfran (Braian Rodríguez, min.77), Amaya, Jordi, Juan Carlos, Nono, N'Diaye, Vadillo (Chica, min.40), Leo Baptistao (Cedrick, min.60), Molina y Rubén Castro.

Sevilla: Beto, Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Navarro, min.45), Mbia, Iborra, Trochowski (Vitolo, min.46), Reyes, Gameiro y Bacca (Rakitic, min.73).

- Goles:

0-1, min.29: Gameiro, de penalti.

0-2, min.82: Gameiro.

- Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Rubén Castro (min.31), Leo Baptistao (min.57), Chica (min.60) y a Trochowski (min.13), Reyes (min.34), Vitolo (min.54), Navarro (min.69) por parte del Sevilla. Expulsó a Juan Carlos en el minuto 28.

- Estadio: Benito Villamarín.

Las Provincias
13/04
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio