{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Castro & Molina, Goleadores S.A.

Pero también hay otros que desde el primer momento crean entre ellos una complicidad innata que los llega a convertir en grandes compañeros y amigos, que son capaces de trasladar al terreno de juego la gran sintonía que tienen fuera del mismo.Todo esto es lo que les ocurre a Rubén Castro y a Jorge Molina, a Jorge Molina y a Rubén Castro, que están afrontando su quinta temporada como jugadores del Betis.

Hay futbolistas que necesitan un tiempo de adaptación para que cuando jueguen juntos su compenetración sea la más idónea. Pero también hay otros que desde el primer momento crean entre ellos una complicidad innata que los llega a convertir en grandes compañeros y amigos, que son capaces de trasladar al terreno de juego la gran sintonía que tienen fuera del mismo.

Todo esto es lo que les ocurre a Rubén Castro y a Jorge Molina, a Jorge Molina y a Rubén Castro, que están afrontando su quinta temporada como jugadores del Betis. Desde su llegada en el 2010 son los principales encargados de sumar goles y, sin duda, han cumplido con creces su función. Entre ambos han marcado más de un centenar de goles.

Más información en la edición impresa de El Decano Deportivo.

El Correo de Andalucía
27/08
10 Puntos
1

Entre la pegada y la fragilidad

El Betis demostró en Sabadell lo mismo que en los partidos disputados en pretemporada. Y es que la victoria del Betis en la Nova Creu Alta, donde el equipo verdiblanco dio una sensacional imagen durante 77 minutos . y un lateral derecho, que debe ser Piccini, para reforzar una zaga que ya tiene, también, a N’Diaye. Por eso, Alexis Trujillo, secretario técnico de los verdiblancos, sigue buscando un central en el mercado .

El Betis demostró en Sabadell lo mismo que en los partidos disputados en pretemporada. Que es un equipo que atesora una gran pegada, en comparación con el resto de rivales de Segunda División, pero que tiene muchas carencias en la línea defensiva.

El potencial en ataque, con Rubén Castro, Molina, Cejudo, Rennella y Pacheco, choca con la debilidad de una defensa endeblita. Por eso, Alexis Trujillo, secretario técnico de los verdiblancos, sigue buscando un central en el mercado ?Bellogou como primera opción? y un lateral derecho, que debe ser Piccini, para reforzar una zaga que ya tiene, también, a N’Diaye. Y es que la victoria del Betis en la Nova Creu Alta, donde el equipo verdiblanco dio una sensacional imagen durante 77 minutos ?momento en el que marcó Rubén Castro el 0-3?, quedó empañada por los últimos cinco, que sacaron a la luz, una vez más, el grave problema defensivo que tiene el equipo dirigido por Julio Velázquez.

Más información en la edición impresa de El Decano Deportivo.

El Correo de Andalucía
26/08
0 Puntos
1

Arts Oficio, pegada y susto para acabar (2-3)

En esta Segunda la relajación no cabe ni con 0-3 y seguro que Velázquez repasa esos minutos finales que los verdiblancos no supieron manejar. Con N'Diaye ya sobre el césped, lo que escoró a Matilla a la derecha, los verdiblancos jugaban a merced, ya fuera tocando o en velocidad, ante un Sabadell que pareció desfallecer. Los colores verde y blanco poblaban el graderío de la Nova Creu Alta, en toda una demostración de ese sentimiento verdiblanco que se halla en los béticos de Cataluña.

Tres puntos para empezar facilitarán el análisis que Julio Velázquez realice de puertas adentro del encuentro que su Betis jugó y ganó en Sabadell. Un típico rival de Segunda para esa bienvenida a la categoría que tanto se atraganta, pero que el cuadro verdiblanco resolvió tirando de eficacia ofensiva y solvencia defensiva, salvo en esos minutos finales en los que la relajación hasta pudo costar una igualada cuando los arlequinados se pusieron a sólo un gol de distancia, algo casi impensable tras el desarrollo del segundo tiempo.

Se estrenaba el Betis como visitante, pero pareció lo contrario. Los colores verde y blanco poblaban el graderío de la Nova Creu Alta, en toda una demostración de ese sentimiento verdiblanco que se halla en los béticos de Cataluña. Quizá eso facilitó el siempre complicado tránsito de categoría o también que prácticamente la primera llegada al área rival finalizara con el gol de Cejudo, lo que otorgó pausa al juego verdiblanco.

El duelo había comenzado con cierta igualdad, con un Sabadell que no se amedrentaba por la entidad de su rival y que incluso tuteaba a los verdiblancos en el manejo del balón, aunque apenas inquietó a Adán con un remate de cabeza tras un saque de esquina.  Los de Velázquez, que sí intentaron presionar arriba desde el principio, merodearon el área de De Navas en tres ocasiones antes de ponerse por delante. Álex Martínez lanzó a puerta una falta directa, el despeje del meta local cayó en los pies de Rubén Castro, quien, a diferencia de otras ocasiones, remató en semifallo, pero el despeje final de la defensa quedó a merced de Cejudo, que puso la bota como debía para colocar el 0-1.

El gol sirvió para asentar al Betis, que ya no pasaría apuros en todo el primer tiempo y que poco a poco ganaba terreno a los de Miquel Olmo. Un cabezazo de Jorge Molina a pase de Cejudo pudo ampliar la ventaja, pero sería Matilla el que anotase el 0-2. Un buen contragolpe bético llevó a Rubén Castro al interior del área y su dejada atrás fue golpeada con fuerza por el centrocampista toledano, que se encontró con la ayuda de De Navas para comprobar que el balón golpeaba la red. 0-2 y el Betis que demostraba oficio y pegada para superar a un Sabadell que no exhibía ese poderío como local de la pasada temporada.

La salida de vestuarios fue frenética. Jorge Molina, tras una nueva combinación entre Rubén Castro y Matilla, perdonó el tercero con un remate desviado desde el punto de penalti. Casi en la siguiente acción, el Sabadell dispuso de su ocasión más clara con un disparo de Javi Hervás que se encontró con el poste y luego sería el asistente el que anulase el gol de Tamudo, en una posición muy justa, que había aprovechado el posterior rechace.

A partir de ese momento, de nuevo el Betis se adueñó del partido y del balón para disponer de tres ocasiones de gol en apenas diez minutos. Con N'Diaye ya sobre el césped, lo que escoró a Matilla a la derecha, los verdiblancos jugaban a merced, ya fuera tocando o en velocidad, ante un Sabadell que pareció desfallecer. Matilla, con un disparo raso, y Rubén Castro, en un intento de vaselina, se encontraron con De Navas, justo antes de que el canario bajase un balón en la frontal y su lanzamiento se topase con Rennella por el camino para que el cuerpo de éste desviase la trayectoria lo justo para convertirse en inalcanzable para el meta local.

Con 0-3 y todo a favor, lo que parecía una goleada se acabaría convirtiendo en una agonía final para desesperación de Velázquez, que se desgañitaba en la banda ante el desorden que apareció en su equipo. La relajación se instaló en el cuadro bético y el Sabadell, a la desesperada, metió el susto en el cuerpo a más de uno. Todo se originó en una mala salida de Adán, que erró en su cálculo tras un centro de Collantes. Edgar, inédito hasta ese momento, cabeceó a placer.

Apenas dos minutos después, un centro de Gato, activo desde la izquierda, fue aprovechado por Tamudo, quien, tras ganarle la espalda a Jordi, superó a Adán con un remate de cabeza. Incluso la tragedia pudo incrementarse segundos después, cuando otra dejada del delantero catalán dentro del área acabó encontrándose con el pie de un defensor bético que evitó lo que podría haber sido el empate.

El Betis ya era todo nervios. Un partido encarrilado y en el que se vio con los tres puntos en el bolsillo había girado, lo que convirtió el tiempo de descuento en un sufrimiento inesperado. N'Diaye acabó metiéndose entre los centrales para controlar el juego aéreo y el equipo verdiblanco ya no recibiría más remates, aunque la angustia no se acabó hasta que Trujillo Suárez señaló el final.

La lección quedó aprendida. En esta Segunda la relajación no cabe ni con 0-3 y seguro que Velázquez repasa esos minutos finales que los verdiblancos no supieron manejar. Fue un Betis que enseñó sus carencias, esas que se localizan en la zona defensiva y que provocan que sea casi obligatorio apurar el mercado para incorporar a un central que eleve el nivel, por más que la caja haya quedado menguada con el fichaje de N'Diaye.

Antes, el oficio exhibido por jugadores como Reyes o Xavi Torres había bastado para controlar el encuentro, a lo que se añadieron los chispazos de Cejudo, Rubén Castro y Jorge Molina, quizá la mejor tripleta de atacantes de la categoría. Con estas virtudes, más las premisas marcadas por Velázquez para que su equipo siempre mantuviera el orden, el Betis acumuló méritos suficientes para comenzar con tres puntos en el casillero. Sólo es el comienzo, pero una victoria siempre alegra el trabajo.

Diario de Sevilla
25/08
20 Puntos
1

Victoria con un final de infarto (2-3)

Antes de encuentro, se hizo un homenaje a Juan Antonio García Soriano, exjugador de Sabadell y Betis. El Betis se impuso con solvencia al Sabadell en un partido en el que los de Julio Velázquez mostraron que tienen una gran pegada, clave para sumar los tres primeros puntos de la temporada.El conjunto de Julio Velázquez no se sintió cómodo en los primeros compases. De hecho, en el minuto nueve, Crespí estuvo cerca de marcar al rematar un saque de esquina.

El Betis se impuso con solvencia al Sabadell en un partido en el que los de Julio Velázquez mostraron que tienen una gran pegada, clave para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

El conjunto de Julio Velázquez no se sintió cómodo en los primeros compases. De hecho, en el minuto nueve, Crespí estuvo cerca de marcar al rematar un saque de esquina. Sin embargo, con el paso de los minutos, los verdiblancos espabilaron hasta que se pusieron por delante en el marcador con el gol de Cejudo, en el 21. El 0-1 dejó tocado al equipo catalán, que pasada la media hora encajó el segundo gracias a un buen tanto de Matilla, llegándose al descanso con un claro 0-2 para los de Heliópolis.

En la segunda parte, el Betis dominó siempre el partido salvo algún susto del Sabadell, al que el colegiado le anuló un gol en el minuto 49 por fuera de juego de Tamudo. No obstante, las mejores ocasiones fueron para los heliopolitanos, que parecieron dejar encarrilado el choque con el gol de Rubén Castro en el 77. Sin embargo, el cuadro arlequinado se metió en el partido con dos goles en los últimos minutos, lo que llevó el sufrimiento a un cuadro verdiblanco que se relajó en exceso.

Ficha técnica:

Sabadell: De Navas; Agus (Gato, m.65), Kiko Olivas, Martí Crespí, Espasandín (Riau, m.76), Eguaras, Hervás, Collantes, Sotan, Aridai (Édgar, m.73) y Tamudo.

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Martínez, Xavi Torres, Lolo Reyes, Cejudo (N’Diaye, m.66), Matilla (Pacheco, m.81), Rubén Castro y Jorge Molina (Renella, m.69).

Goles: 0-1, m.21: Cejudo. 0-2, m.34: Matilla. 0-3, m.78: Rubén Castro. 1-3, m.87: Édgar. 2-3, m.90: Tamudo.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Sotan (m.38) y Eguaras (m.52), y a los visitantes Xavi Torres (m.54) y Lolo Reyes (m.55).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Adelante disputado en la Nova Creu Alta ante 8.074 espectadores. Antes de encuentro, se hizo un homenaje a Juan Antonio García Soriano, exjugador de Sabadell y Betis.

El Correo de Andalucía
25/08
19 Puntos
1

Arts Oficio, pegada y susto para acabar (2-3)

En esta Segunda la relajación no cabe ni con 0-3 y seguro que Velázquez repasa esos minutos finales que los verdiblancos no supieron manejar. Con N'Diaye ya sobre el césped, lo que escoró a Matilla a la derecha, los verdiblancos jugaban a merced, ya fuera tocando o en velocidad, ante un Sabadell que pareció desfallecer. Los colores verde y blanco poblaban el graderío de la Nova Creu Alta, en toda una demostración de ese sentimiento verdiblanco que se halla en los béticos de Cataluña.

Tres puntos para empezar facilitarán el análisis que Julio Velázquez realice de puertas adentro del encuentro que su Betis jugó y ganó en Sabadell. Un típico rival de Segunda para esa bienvenida a la categoría que tanto se atraganta, pero que el cuadro verdiblanco resolvió tirando de eficacia ofensiva y solvencia defensiva, salvo en esos minutos finales en los que la relajación hasta pudo costar una igualada cuando los arlequinados se pusieron a sólo un gol de distancia, algo casi impensable tras el desarrollo del segundo tiempo.

Se estrenaba el Betis como visitante, pero pareció lo contrario. Los colores verde y blanco poblaban el graderío de la Nova Creu Alta, en toda una demostración de ese sentimiento verdiblanco que se halla en los béticos de Cataluña. Quizá eso facilitó el siempre complicado tránsito de categoría o también que prácticamente la primera llegada al área rival finalizara con el gol de Cejudo, lo que otorgó pausa al juego verdiblanco.

El duelo había comenzado con cierta igualdad, con un Sabadell que no se amedrentaba por la entidad de su rival y que incluso tuteaba a los verdiblancos en el manejo del balón, aunque apenas inquietó a Adán con un remate de cabeza tras un saque de esquina.  Los de Velázquez, que sí intentaron presionar arriba desde el principio, merodearon el área de De Navas en tres ocasiones antes de ponerse por delante. Álex Martínez lanzó a puerta una falta directa, el despeje del meta local cayó en los pies de Rubén Castro, quien, a diferencia de otras ocasiones, remató en semifallo, pero el despeje final de la defensa quedó a merced de Cejudo, que puso la bota como debía para colocar el 0-1.

El gol sirvió para asentar al Betis, que ya no pasaría apuros en todo el primer tiempo y que poco a poco ganaba terreno a los de Miquel Olmo. Un cabezazo de Jorge Molina a pase de Cejudo pudo ampliar la ventaja, pero sería Matilla el que anotase el 0-2. Un buen contragolpe bético llevó a Rubén Castro al interior del área y su dejada atrás fue golpeada con fuerza por el centrocampista toledano, que se encontró con la ayuda de De Navas para comprobar que el balón golpeaba la red. 0-2 y el Betis que demostraba oficio y pegada para superar a un Sabadell que no exhibía ese poderío como local de la pasada temporada.

La salida de vestuarios fue frenética. Jorge Molina, tras una nueva combinación entre Rubén Castro y Matilla, perdonó el tercero con un remate desviado desde el punto de penalti. Casi en la siguiente acción, el Sabadell dispuso de su ocasión más clara con un disparo de Javi Hervás que se encontró con el poste y luego sería el asistente el que anulase el gol de Tamudo, en una posición muy justa, que había aprovechado el posterior rechace.

A partir de ese momento, de nuevo el Betis se adueñó del partido y del balón para disponer de tres ocasiones de gol en apenas diez minutos. Con N'Diaye ya sobre el césped, lo que escoró a Matilla a la derecha, los verdiblancos jugaban a merced, ya fuera tocando o en velocidad, ante un Sabadell que pareció desfallecer. Matilla, con un disparo raso, y Rubén Castro, en un intento de vaselina, se encontraron con De Navas, justo antes de que el canario bajase un balón en la frontal y su lanzamiento se topase con Rennella por el camino para que el cuerpo de éste desviase la trayectoria lo justo para convertirse en inalcanzable para el meta local.

Con 0-3 y todo a favor, lo que parecía una goleada se acabaría convirtiendo en una agonía final para desesperación de Velázquez, que se desgañitaba en la banda ante el desorden que apareció en su equipo. La relajación se instaló en el cuadro bético y el Sabadell, a la desesperada, metió el susto en el cuerpo a más de uno. Todo se originó en una mala salida de Adán, que erró en su cálculo tras un centro de Collantes. Edgar, inédito hasta ese momento, cabeceó a placer.

Apenas dos minutos después, un centro de Gato, activo desde la izquierda, fue aprovechado por Tamudo, quien, tras ganarle la espalda a Jordi, superó a Adán con un remate de cabeza. Incluso la tragedia pudo incrementarse segundos después, cuando otra dejada del delantero catalán dentro del área acabó encontrándose con el pie de un defensor bético que evitó lo que podría haber sido el empate.

El Betis ya era todo nervios. Un partido encarrilado y en el que se vio con los tres puntos en el bolsillo había girado, lo que convirtió el tiempo de descuento en un sufrimiento inesperado. N'Diaye acabó metiéndose entre los centrales para controlar el juego aéreo y el equipo verdiblanco ya no recibiría más remates, aunque la angustia no se acabó hasta que Trujillo Suárez señaló el final.

La lección quedó aprendida. En esta Segunda la relajación no cabe ni con 0-3 y seguro que Velázquez repasa esos minutos finales que los verdiblancos no supieron manejar. Fue un Betis que enseñó sus carencias, esas que se localizan en la zona defensiva y que provocan que sea casi obligatorio apurar el mercado para incorporar a un central que eleve el nivel, por más que la caja haya quedado menguada con el fichaje de N'Diaye.

Antes, el oficio exhibido por jugadores como Reyes o Xavi Torres había bastado para controlar el encuentro, a lo que se añadieron los chispazos de Cejudo, Rubén Castro y Jorge Molina, quizá la mejor tripleta de atacantes de la categoría. Con estas virtudes, más las premisas marcadas por Velázquez para que su equipo siempre mantuviera el orden, el Betis acumuló méritos suficientes para comenzar con tres puntos en el casillero. Sólo es el comienzo, pero una victoria siempre alegra el trabajo.

Diario de Sevilla
25/08
2 Puntos

Sports El Betis sigue la senda de Osasuna y Valladolid

El Betis emuló a Osasuna y Valladolid, los otros dos equipos recién descendidos de la Liga BBVA, y arrancó su andadura en la Liga Adelante con una victoria (2-3) en su visita al campo del Sabadell, en un choque en el que los verdiblancos pasaron de la posibilidad de golear a acabar pidiendo la hora.

No tardó el conjunto de Julio Velázquez, que finalmente pudo contar con el senegalés Alfred N'Diaye tras recibir esta misma mañana el pase internacional, en comprobar las exigencias de una categoría, donde la igualdad prima sobre cualquier factor.

Así, de lo que parecía un plácido triunfo para los andaluces, que a los 77 minutos de juego vencían por un 0-3, con goles de Cejudo, Matilla y Rubén Castro, que daba al Betis el liderato de la clasificación, se pasó a unos intensos y sufridos minutos finales con los dos goles (2-3) de Edgar Hernández y Raúl Tamudo para los locales.

Menos fortuna tuvo en su reencuentro con la categoría el Leganés, que diez años después de su último partido en la Liga Adelante, no pudo pasar del empate (1-1) ante un Alavés, que jugó desde el minuto 69 con un hombre menos tras la expulsión, por doble cartulina amarilla, de Ernesto Galán.

Tampoco debutó con victoria el Albacete, que en su regreso, tres años después, a la "División de Plata" cayó por 2-3 ante un Alcorcón, que pese a la profunda renovación vivida este verano siguió mostrando las mismas constantes que le han convertido en los últimos cursos en uno de los equipos más sólidos de la categoría.

Dos goles de los recién llegados David Rodríguez, el segundo de ellos a ocho minutos para la conclusión, y otro de Carlos Bellvís permitieron al Alcorcón sumar los tres puntos (2-3) ante un Albacete, que llegó a igualar hasta en dos ocasiones la contienda.

No obstante, el tanto más espectacular de la jornada fue el anotado por el centrocampista del Ponferradina Pablo Infante, que dio el triunfo (1-0) a los leoneses sobre el Tenerife, con un gol de lanzamiento directo de saque de esquina a los 18 minutos de juego.

Mismo resultado por el que se impuso el Girona al Racing de Santander, gracias a un gol a los 13 minutos de Felipe Sanchón, que no desaprovechó un buen centro del francés Florian Lejeune para firmar el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Por su parte, el Mirandés, lastrado en la confección de su plantilla por la tardanza en la resolución del caso Murcia, empató 0-0 en casa ante un Lugo, que vio lastrado su juego con la lesión del delantero Jonathan Valle al cuarto de hora de juego.

La Gaceta
25/08
4 Puntos
1

Victoria con susto en el debut (2-3)

Finalmente, el Betis se llevó la victoria y puso la primera piedra en su camino hacia su objetivo de volver a la Liga BBVA. El Sabadell, muy tocado, intentaba reaccionar tratando de hacer daño al Betis por las bandas. Rubén Castro se sumaba a la fiesta bética con un tanto de rebote que daba una gran distancia al Betis para disputar los últimos minutos. La presión del Betis, que subía a los hombres de ataque a tres cuartos de campo, dificultó la salida del balón de los arlequinados.

El Betis consiguió llevarse la victoria ante el Sabadell (2-3) en su vuelta a la Liga Adelante, en un partido de claro dominio visitante, pero que estuvo a punto de tener un final inesperado.

Dos goles del Sabadell en los últimos minutos pusieron en peligro los tres primeros puntos de la temporada, pero finalmente el Betis pudo celebrar la victoria con los más de cuatro mil aficionados béticos desplazados a la Nova Creu Alta.

Los catalanes quisieron llevar la batuta durante el inicio del encuentro y a los nueve minutos dispusieron de la primera ocasión de gol. Un saque de esquina ejecutado por Aridai permitía a Crespí rematar al primer palo y el balón salía unos metros por encima de la portería de Adán. La presión del Betis, que subía a los hombres de ataque a tres cuartos de campo, dificultó la salida del balón de los arlequinados. Los de Miquel Olmo sufrían para mantener la posesión, que apenas le duraba unos cuantos segundos.

Pasados los primeros quince minutos, los pupilos de Julio Velázquez tomaron el control del partido, mientras los catalanes solo podían achicar balones ante la ofensiva bética.

El conjunto andaluz no perdonó, y en la primera jugada de peligro se adelantó en el marcador. Un libre directo lanzado por Álex Martínez sirvió para que Cejudo recogiera el balón dentro del área después de dos rechaces y marcara el primer gol del Betis en esta nueva etapa en Segunda. Los verdiblancos no daban tregua a la defensa arlequinada y Molina pudo ampliar distancias con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado. El acoso a la portería de De Navas era constante.

Minutos después, poco pudo hacer el portero madrileño para evitar que Matilla anotara el segundo gol de la tarde. El toledano, que recibía un pase de Rubén Castro desde la banda izquierda, se sacó un chute seco que encaminaba la victoria de los de Velázquez en la Nova Creu Alta. Collantes rompió la monotonía verdiblanca antes de llegar al descanso con un potente chute desde la frontal que salió rozando el travesaño. Nada más empezar el segundo tiempo, el Betis pudo cerrar el encuentro con un disparo de Molina, que se encontraba solo ante De Navas, pero el disparo del delantero bético se fue muy desviado.

El Sabadell, muy tocado, intentaba reaccionar tratando de hacer daño al Betis por las bandas. Javi Hervás, recibiendo un centro de Collantes desde la derecha, estrelló la pelota contra la madera y Trujillo Suárez invalidaba el gol de rechace de Tamudo.

Rubén Castro se sumaba a la fiesta bética con un tanto de rebote que daba una gran distancia al Betis para disputar los últimos minutos. Ya en el tramo final, y cuando parecía que el equipo verdiblanco no tendría ningún problema para alzarse con la victoria, Édgar y Tamudo marcaron dos goles en tres minutos que hicieron levantar a la afición arlequinada de sus localidades. Finalmente, el Betis se llevó la victoria y puso la primera piedra en su camino hacia su objetivo de volver a la Liga BBVA.

Diario de Sevilla
24/08
16 Puntos

Sports El Betis sufre, pero arranca con victoria

El Betis emuló a Osasuna y Valladolid, los otros dos equipos recién descendidos de la Liga BBVA, y arrancó su andadura en la Liga Adelante con una victoria (2-3) en su visita al campo del Sabadell, en un choque en el que los verdiblancos pasaron de la posibilidad de golear a acabar pidiendo la hora.

No tardó el conjunto de Julio Velázquez, que finalmente pudo contar con el senegalés Alfred N'Diaye tras recibir esta misma mañana el pase internacional, en comprobar las exigencias de una categoría, donde la igualdad prima sobre cualquier factor.

Así, de lo que parecía un plácido triunfo para los andaluces, que a los 77 minutos de juego vencían por un 0-3, con goles de Cejudo, Matilla y Rubén Castro, que daba al Betis el liderato de la clasificación, se pasó a unos intensos y sufridos minutos finales con los dos goles (2-3) de Edgar Hernández y Raúl Tamudo para los locales.

Menos fortuna tuvo en su reencuentro con la categoría el Leganés, que diez años después de su último partido en la Liga BBVA, no pudo pasar del empate (1-1) ante un Alavés, que jugó desde el minuto 69 con un hombre menos tras la expulsión, por doble cartulina amarilla, de Ernesto Galán.

Tampoco debutó con victoria el Albacete, que en su regreso, tres años después, a la 'División de Plata' cayó por 2-3 ante un Alcorcón, que pese a la profunda renovación vivida este verano siguió mostrando las mismas constantes que le han convertido en los últimos cursos en uno de los equipos más sólidos de la categoría.

Dos goles del recién llegado David Rodríguez, el segundo de ellos a ocho minutos para la conclusión, y otro de Carlos Bellvís permitieron al Alcorcón sumar los tres puntos (2-3) ante un Albacete, que llegó a igualar hasta en dos ocasiones la contienda.

No obstante, el tanto más espectacular de la jornada fue el anotado por el centrocampista del Ponferradina Pablo Infante, que dio el triunfo (1-0) a los leoneses sobre el Tenerife, con un gol de lanzamiento directo de saque de esquina a los 18 minutos de juego.

Mismo resultado por el que se impuso el Girona al Racing de Santander, gracias a un gol a los 13 minutos de Felipe Sanchón, que no desaprovechó un buen centro del francés Florian Lejeune para firmar el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Por su parte, el Mirandés, lastrado en la confección de su plantilla por la tardanza en la resolución del caso Murcia, empató 0-0 en casa ante un Lugo, que vio perjudicado su juego con la lesión del delantero Jonathan Valle al cuarto de hora de juego.

El Mundo
25/08
2 Puntos
1

Sports 2-3: El Betis sufre al final para sumar los tres primeros puntos

Antes de encuentro, se hizo un homenaje a Juan Antonio García Soriano, exjugador de Sabadell y Betis. Un saque de esquina ejecutado por Aridai permitía a Crespí rematar al primer palo, que salía unos metros por encima de la portería de Adán.La presión del Betis, que subía a los hombres de ataque a tres cuartos de campo, dificultó la salida del balón de los arlequinados.

EFE  24/08/2014 23:43

El Betis consiguió llevarse la victoria ante el Sabadell (2-3) en su vuelta a la Liga Adelante, en un partido de claro dominio visitante pero que estuvo a punto de tener un final inesperado.

Dos goles del Sabadell en los últimos minutos pusieron en peligro los tres primeros puntos de la temporada, pero finalmente el Betis pudo celebrar la victoria con los más de cuatro mil aficionados béticos desplazados a la Nova Creu Alta.

Los catalanes quisieron llevar la batuta durante el inicio del encuentro y a los nueve minutos dispusieron de la primera ocasión de gol. Un saque de esquina ejecutado por Aridai permitía a Crespí rematar al primer palo, que salía unos metros por encima de la portería de Adán.

La presión del Betis, que subía a los hombres de ataque a tres cuartos de campo, dificultó la salida del balón de los arlequinados. Los de Miquel Olmo sufrían para mantener la posesión, que apenas le duraba unos cuantos segundos.

Pasados los primeros quince minutos, los pupilos de Julio Velázquez tomaron el control del partido, mientras los catalanes solo podían achicar balones ante la ofensiva bética.

El conjunto andaluz no perdonó, y en la primera jugada de peligro se adelantó en el marcador. Un libre directo lanzado por Álex Martínez sirvió para que Cejudo recogiera el balón dentro del área después de dos rechaces y marcara el primer gol del Betis en esta nueva etapa en Segunda.

Los verdiblancos no daban tregua a la defensa arlequinada y Molina pudo ampliar distancias con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado. El acoso a la portería de De Navas era constante.

Minutos más tarde, poco pudo hacer el portero madrileño para evitar que Matilla anotara el segundo gol de la tarde. El toledano, que recibía un pase de Rubén Castro desde la banda izquierda, se sacó un chute seco que encaminaba la victoria de los de Velázquez en la Nova Creu Alta.

Collantes rompió la monotonía verdiblanca antes de llegar al descanso con un potente chute desde la frontal que salió rozando el travesaño.

Nada más empezar el segundo tiempo, el Betis pudo cerrar el encuentro con un chute de Molina cuando ya se encontraba solo ante De Navas, pero el disparo del delantero bético se fue muy desviado.

El Sabadell, muy tocado, intentaba reaccionar tratando de hacer daño al Betis por las bandas. Javi Hervás, recibiendo un centro de Collantes desde la derecha, estrelló la pelota contra la madera y Trujillo Suárez invalidaba el gol de rechace de Tamudo.

Rubén Castro se sumaba a la fiesta bética con un tanto de rebote que daba una gran distancia al Betis para disputar los últimos minutos.

Ya en el tramo final, y cuando parecía que el Betis no tendría ningún problema para alzarse con la victoria, Édgar y Tamudo marcaban dos goles en tres minutos que hicieron levantar a la afición arlequinada de sus localidades.

Finalmente, el Betis se llevó la victoria y puso la primera piedra en su camino hacia su objetivo de volver a Primera.

Sabadell: De Navas; Agus (Gato, min.65), Kiko Olivas, Martí Crespí, Espasandín (Riau, min.76), Eguaras, Hervás, Collantes, Sotan, Aridai (Édgar, min.73) y Tamudo.

Betis: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Martínez, Xavi Torres, Lolo Reyes, Cejudo (N'Diaye, min.66), Matilla (Pacheco, min.81), Rubén Castro y Jorge Molina (Renella, min.69).

Goles: 0-1: Cejundo, min.21. 0-2: Matilla, min.34. 0-3: Rubén Castro, min.78. 1-3: Édgar, min.87. 2-3: Tamudo, min.90.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Sotan (min.38) y Eguaras (min.52), y a los visitantes Xavi Torres (min.54) y Lolo Reyes (min.55).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Adelante disputado en la Nova Creu Alta ante 8.074 espectadores. Antes de encuentro, se hizo un homenaje a Juan Antonio García Soriano, exjugador de Sabadell y Betis.

Mundo Deportivo
25/08
0 Puntos
1

A mostrar el poderío

Entre ellos, a N’Diaye, pues el Betis ya ha recibido hoy el tránsfer del parisino, quien se encuentra en plena forma física para jugar. Y mientras llegan los refuerzos que den un salto de calidad, definitivo, a la plantilla, los pupilos de Velázquez tienen la obligación de sumar los tres puntos en uno de los campos históricos del fútbol español, la Nova Creu Alta.

Llega la hora de la verdad para el Betis. No hay marcha atrás. Y mientras llegan los refuerzos que den un salto de calidad, definitivo, a la plantilla, los pupilos de Velázquez tienen la obligación de sumar los tres puntos en uno de los campos históricos del fútbol español, la Nova Creu Alta. ¿Por qué? Porque empezar bien siempre da confianza, se empezarían a disipar las dudas creadas en la pretemporada y la ilusión de la afición se elevaría más de cara el estreno del curso, en casa, frente al Numancia, con más caras nuevas en el equipo.

Hoy empieza una temporada en la que los verdiblancos tienen la exigencia de regresar a Primera División, después de un descenso ominoso. Por eso, una alegría a la afición en el pistoletazo de salida, tras tantas derrotas el curso pasado, sería la mejor medicina para calmar los ánimos en una hinchada heliopolitana que estará presente, en un elevado número, en las gradas del feudo de los arlequinados.

Para sumar los tres puntos, Julio Velázquez, preparador de los verdiblancos, se ha llevado a Barcelona a 19 jugadores. Entre ellos, a N’Diaye, pues el Betis ya ha recibido hoy el tránsfer del parisino, quien se encuentra en plena forma física para jugar. La titularidad del internacional por Senegal se antoja clave en un centro del campo que en los amistosos veraniegos ha demostrado ser uno de los puntos débiles del cuadro de La Palmera.

Alineaciones probables:

Sabadell: De Navas; Riau, Martí Crespí, Kiko Olivas, Cristian García; Ariday, Sotan Tanabe, Eguaras, Javi Hervás, Colantes; Tamudo.

Real Betis: Adán; Casado, Perquis, Bruno, Molinero; Pachecho, N’Diaye, Xavi Torres, Cejudo; Molina y Rubén Castro.

Más información en la edición impresa de El Decano Deportivo.

El Correo de Andalucía
24/08
0 Puntos

Directo: Sabadell ? Betis

Los aficionados del Real Betis están realizado a lo largo de este domingo, en la previa del debut del conjunto verdiblanco, diversas concentraciones en Sabadell, tanto en los aledaños de la Nova Creu Alta como en otros puntos de la ciudad.

Los aficionados del Real Betis están realizado a lo largo de este domingo, en la previa del debut del conjunto verdiblanco, diversas concentraciones en Sabadell, tanto en los aledaños de la Nova Creu Alta como en otros puntos de la ciudad. En esta jornada festiva, habitual en cada cita del equipo de Heliópolis por tierras catalanas, se congregan seguidores del Betis de esta Comunidad Autónoma con aficionados procedentes de Sevilla.

En cuanto al partido, los clubes ya han adelantado los 22 jugadores que estarán en el terreno de juego.

Once del Sabadell: De Navas, Víctor, Kiko Olivas, Crespí, Agus, Javi Hervás, Eguaras, Sotan, Aridai, Collantes i Tamudo.

Por parte del Betis, Julio Velázquez ha alineado a: Adán; Molinero, Perquis, Jordi, Álex Martínez; Lolo Reyes, Xavi Torres, Matilla; Cejudo, Rubén Castro y Molina.

 

El Correo de Andalucía
24/08
0 Puntos
1

Arts Velázquez convoca a N'Diaye, a la espera del transfer del jugador

Además de N'Diaye, pues, viajan a Sabadell los porteros Adán y Dani Giménez; los defensores Molinero, Bruno, Perquis, Figueras, Casado y Álex Martínez; los centrocampistas Matilla, Lolo Reyes, Xavi Torres, Nono, Cejudo, Sergio Rodríguez y Dani Pacheco; y los delanteros Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro.

El entrenador del Real Betis, Julio Velázquez, ha incluido al senegalés Alfred N'Diaye en la convocatoria para el partido de mañana en Sabadell, si bien ha citado a 19 futbolistas porque el club sigue esperando el transfer del centrocampista del origen francés.

El Betis ha remitido un comunicado en el que muestra su confianza de "recibir a tiempo el CTI (tránsfer internacional) solicitado" solicitado ayer a la federación inglesa, ya que N'Diaye fue fichado procedente del Sunderland pero Velázquez se ha visto obligado, por las dudas, a incluir a un futbolista más en su lista.

Además de N'Diaye, pues, viajan a Sabadell los porteros Adán y Dani Giménez; los defensores Molinero, Bruno, Perquis, Figueras, Casado y Álex Martínez; los centrocampistas Matilla, Lolo Reyes, Xavi Torres, Nono, Cejudo, Sergio Rodríguez y Dani Pacheco; y los delanteros Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro.

Diario de Sevilla
24/08
6 Puntos
1

Velázquez incluye a N’Diaye en la lista de Sabadell

El entrenador del Betis, Julio Velázquez,  ha ofrecido este sábado la primera convocatoria de la temporada, de cara al encuentro del domingo ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta.

El entrenador del Betis, Julio Velázquez,  ha ofrecido este sábado la primera convocatoria de la temporada, de cara al encuentro del domingo ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta. Para el duelo frente al conjunto arlequinado, el técnico bético ha incluido en la citación a 19 futbolistas, que son los siguientes: Adán, Dani Giménez, Molinero, Bruno, Perquis, Jordi Figueras, Casado, Álex Martínez, N’Diaye, Matilla, Lolo Reyes, Xavi Torres, Nono, Cejudo, Sergio Rodríguez, Dani Pacheco, Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro.

En el caso de Alfred N’Diaye, el club se encuentra a la espera recibir el CTI (tránsfer internacional) solicitado, que espera recibirlo a tiempo para que el centrocampista franco-senegalés juegue en Sabadell si Julio Velázquez lo estima oportuno.

El Correo de Andalucía
24/08
2 Puntos
1

El fichaje de N’Diaye le sale al Betis por un millón y medio de fijo, más variables

El fichaje de N’Diaye le ha salido finalmente al Betis por 1,5 millones de euros, a pagar en varios años, más unas variables que dejarían la operación en poco más de 2,5 millones, según fuentes del club verdiblanco. Ésta sí ha sido una buena gestión de la secretaría técnica y los miembros de la actual directiva bética.

El fichaje de N’Diaye le ha salido finalmente al Betis por 1,5 millones de euros, a pagar en varios años, más unas variables que dejarían la operación en poco más de 2,5 millones, según fuentes del club verdiblanco. La pasada temporada N’Diaye llegó al Betis en el mercado invernal con una opción de compra de 4,2 millones de euros que ha podido ser considerablemente rebajada tras arduas negociaciones, en las que también ha puesto mucho de su parte el jugador, que cobrará menos de lo que percibía en el Sunderland a cambio de firmar un contrato por cinco temporadas.

N’Diaye, de hecho, no será el que más cobre en el Betis, ya que su ficha está ligeramente por debajo de la de Rubén Castro y no llega al millón de euros. Ésta sí ha sido una buena gestión de la secretaría técnica y los miembros de la actual directiva bética.

El Correo de Andalucía
24/08
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio