{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Merino se carga a Jorge Molina yPerquis para visitar al Llagostera

La lista compuesta la forman Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Caro, Varela, N'Diaye, Lolo Reyes, Matilla, Xavi Torres, Kadir, Pacheco, Cejudo, Dani Ceballos, Rubén Castro y Rennella.¿Algún error en la noticia. Se da la circunstancia de que Molina y Perquis son dos de los capitanes del Betis.Además del ariete y el defensa, se han quedado fuera de la expedición verdiblanca Casado, Chuli y Nono.

A Juan Merino no le ha temblado el pulso a la hora de dejar fuera de la lista de convocados a los jugadores que considera que están "menos en forma", como ha señalado en rueda de prensa. De la lista se han salido dos pesos pesados como Jorge Molina y Damien Perquis, a los que el técnico del Betis no se lleva a tierras catalanas para jugar contra la Llagostera.

No obstante, no es nuevo que tanto uno como otro futbolista no cuenten mucho para su entrenador. El propio Julio Velázquez había perdido completamente la confianza en ellos, como lo demuestra el hecho de que últimamente no los ponía nunca sobre el terreno de juego. Se da la circunstancia de que Molina y Perquis son dos de los capitanes del Betis.

Además del ariete y el defensa, se han quedado fuera de la expedición verdiblanca Casado, Chuli y Nono. La lista compuesta la forman Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Caro, Varela, N'Diaye, Lolo Reyes, Matilla, Xavi Torres, Kadir, Pacheco, Cejudo, Dani Ceballos, Rubén Castro y Rennella.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
Hoy
0 Puntos
1

Molina no viaja a Palamós por decisión técnica

Entre las novedades más importantes, destaca la ausencia de Jorge Molina, la inclusión, una vez más, del canterano Varela y la entrada de dos de los jugadores que han estado recientemente lesionados como son Picccini y Caro.La lista completa facilitada por el entrenador linense, compuesta por 18 futbolistas: Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Caro, Varela, N’Diaye, Lolo Reyes, Matilla, Xavi Torres, Kadir, Pacheco, Cejudo, Dani Ceballos, Rubén Castro y Rennella. .

El técnico verdiblanco Juan Merino ha hecho pública su primera lista de convocados con ocasión del partido que enfrentará este sábado a su equipo con la UE Llagostera. Entre las novedades más importantes, destaca la ausencia de Jorge Molina, la inclusión, una vez más, del canterano Varela y la entrada de dos de los jugadores que han estado recientemente lesionados como son Picccini y Caro.

La lista completa facilitada por el entrenador linense, compuesta por 18 futbolistas: Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Caro, Varela, N’Diaye, Lolo Reyes, Matilla, Xavi Torres, Kadir, Pacheco, Cejudo, Dani Ceballos, Rubén Castro y Rennella.

 

El Correo de Andalucía
Hoy
0 Puntos
1

Sports Betis 0-2 Sevilla: Gameiro ahonda aún más en la herida de un equipo hundido

Además, amonestó a los locales N'Diaye (m.05), Rubén Castro (m.30), Baptistao (m.57) y Chica (m.61) y a los visitantes Trochowski (m.13), Reyes (m.34), Vitolo (m.55) y Fernando Navarro (m.69).Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 33.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 sevillistas ubicados en una zona acotada para la afición visitante.

El Sevilla, como hace tres semanas en el 'Euroderbi', volvió a golpear (0-2) a un Real Betis revolucionado y desquiciado desde que en el minuto 26 fue expulsado Juan Carlos Pérez, lo que fue clave en un partido bronco y con poco juego que deja a los verdiblancos al borde de la Segunda División.

El equipo visitante, con poco fútbol pero con oficio para frenar el ímpetu del adversario, se llevó tres puntos importantes en la lucha con el Athletic de Bilbao por conseguir la cuarta plaza de la Liga BBVA, que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones de Europa.

Avisó el entrenador de los béticos, el argentino Gabriel Humberto Calderón, que irían desde el inicio a por el partido y toda la semana ensayó con un equipo ofensivo que se confirmó después en la alineación titular, con el hispano-brasileño Leo Baptistao y Álvaro Vadillo por los extremos y con Jorge Molina y Rubén Castro en el centro de la delantera.

El técnico de los sevillistas, Unai Emery, por su parte, tuvo menos tiempo para preparar este partido ante el 'eterno rival' tras el exigente choque europeo del pasado jueves en el Sánchez Pizjuan ante el Oporto y dio descanso de inicio a dos hombres de los más destacados ante los portugueses, el centrocampista croata Iván Rakitic y el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo'.

Pese a ello, el preparador guipuzcoano también dispuso de una alineación de corte atacante con sus dos delanteros centro, el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, aunque en el arranque estuvieron muy aislados ante el empuje de los verdiblancos.

El Betis salió con una marcha más que el Sevilla, creó constante peligro por las dos bandas e incluso se reclamó un penalti del centrocampista Vicente Iborra a Leo Baptistao que el colegiado internacional madrileño Carlos Velasco Carballo no consideró.

Las ganas de ganar ante una afición entregada con los suyos con la idea de saldar cuentas pendientes, como la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Liga Europa, hizo que los de Heliópolis descontrolaran todos los intentos de los de Nervión, que siempre se vieron superados.

Entonces apareció la figura de Bacca, que se fabricó una jugada en el centro del campo y, tras varias combinaciones, acabó el colombiano caído dentro del área tras la entrada de Juan Carlos Pérez. Expulsión del bético y penalti que transformó Gameiro en el 0-1 al borde de la media hora que puso bien el partido a un Sevilla que había hecho muy poco.

De ahí hasta el descanso hubo poco fútbol, porque el partido se endureció al máximo y estuvo más tiempo parado por las faltas, como la que obligó al visitante Alberto Moreno, tras entrada de un Rubén Castro que ya tenía una amonestación, a ser sustituido antes de que acabara la primera parte, que se alargó cinco minutos más por las continuas interrupciones.

En la segunda parte, el Sevilla, pese a su superioridad numérica, salió agazapado ante una formación local que no tuvo más remedio que atacar con lo que tenía en busca del empate y que dejó muchos espacios libres en su campo.

Los visitantes perdonaron entonces en varios contragolpes claras ocasiones de poner tierra de por medio en un partido que estuvo siempre abierto con el 0-1, ya que los locales nunca cejaron en sus intentos ante la portería que defendió el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Los riesgos del Betis en el tramo final del partido fueron suicidas en inferioridad numérica y con pocos hombres en la defensa, lo que ya fue definitivo para la puntilla sevillista en el minuto 82 con el segundo tanto de Gameiro.

0 - Real Betis: Adán; Juanfran (Brian Rodríguez, m.78), Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; Nono, N'Diaye; Leo Baptistao (Cedrick, m.60), Vadillo (Chica, m.40); Jorge Molina y Rubén Castro.

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m.45); M'Bia, Iborra; Trochowski (Vitolo, m.46), Reyes; Gameiro y Bacca (Rakitic, m.74).

Goles: 0-1, M.29: Gameiro, de penalti. 0-2, M.82: Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 26 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro. Además, amonestó a los locales N'Diaye (m.05), Rubén Castro (m.30), Baptistao (m.57) y Chica (m.61) y a los visitantes Trochowski (m.13), Reyes (m.34), Vitolo (m.55) y Fernando Navarro (m.69).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 33.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 sevillistas ubicados en una zona acotada para la afición visitante. Terreno de juego en buenas condiciones. El comienzo del encuentro se retrasó unos minutos para retirar unos papeles lanzados desde la grada de Gol Sur al área que defendía el Sevilla y que impedían la buena visibilidad. Antonio Gutiérrez

La Información
25/11
14 Puntos
1

Sports Un Betis horrible acaba con el crédito de su entrenador

Julio Velázquez tiene las horas contadas en el Betis. En este caso, fue el Alavés, cuyo entrenador ganó la partida táctica al desquiciamiento al que se ha acostumbrado este Betis.¿Algún error en la noticia. El Betis, fatal, previsible y lento en la conducción del balón. Porque ni siquiera el gol de Rubén Castro de penalti en los inicios del segundo tiempo metió de verdad al Betis en el partido. Sin rigor táctico, ambición de verdad y por supuesto fútbol.

Julio Velázquez tiene las horas contadas en el Betis. Los únicos dos detalles que le mantenían en su puesto eran la "mejoría" que él pregonaba en el juego de las últimas semanas y la defensa de sus futbolistas. Ambos aspectos brillaron este domingo por su ausencia, recordando al peor Betis de la temporada y de los últimos tiempos en el Villamarín.

Al Alavés le sirvió con un buen planteamiento táctico y una alta efectividad en sus remates para desatar los ya habituales "Velázquez vete ya" y "Directiva dimisión" en la mojada grada del Villamarín. El Betis, fatal, previsible y lento en la conducción del balón. Inseguro atrás, con N'Diaye desafiando las leyes de la coherencia en algunos momentos, y con nervios desde el minuto cinco del encuentro.

Velázquez se desataba en la banda, consciente de lo que suponía un nuevo despropósito de un Betis que nunca le cogió de verdad el pulso al encuentro. Fiel reflejo de lo mostrado en líneas generales a lo largo de estas 14 jornadas.

Su Betis jamás ha sido capaz de imponer la autoridad que se le presupone al mayor presupuesto de la categoría, y el Alavés supo sacarle los colores con solo plantarse ordenado en el césped verdiblanco. Porque ni siquiera el gol de Rubén Castro de penalti en los inicios del segundo tiempo metió de verdad al Betis en el partido. Por cierto, una pena propiciada por unas manos de Migue, al que Pizarro Gómez le perdonó la segunda tarjeta amarilla.

Un cadáver sobre el campo

El gol apenas espoleó a los béticos, mientras Velázquez consumía sus minutos en el club dejando a su equipo con una defensa de tres, pero sin ideas ni físico para obrar el milagro de su salvación. Sin rigor táctico, ambición de verdad y por supuesto fútbol. Un cadáver sobre el campo, desde su banquillo a quienes calzaban las botas. Apenas una ocasión de Cejudo contra las varias que desaprovecharon los pupilos de Alberto para salir por la puerta grande del Benito Villamarín.

El ascenso directo queda a ocho puntos y los números se corresponden a la puesta en escena. El beticismo protestó, pero ni de lejos fue el clamor de otras ocasiones. La lluvia y la anestesia que produce la impotencia de un Consejo que siempre obra contrario a sus peticiones, redujeron la presumible bronca a una correcta protesta.

Una vez más, el rival fue superior y merecedor del resultado. En este caso, fue el Alavés, cuyo entrenador ganó la partida táctica al desquiciamiento al que se ha acostumbrado este Betis.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
24/11
0 Puntos
1

Otro fiasco del Betis de Velázquez

Amonestó a Migue, N’Diaye, Galán, Bruno, Lolo Reyes y Sangalli.Incidencias: partido de la 14ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 25.611 espectadores. 58), Dani Ceballos; Rennella y Rubén Castro.DEPORTIVO ALAVÉS: Manu Fernández; Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo; Toribio, Beobide; Juli, Toti, Raúl García (Sangalli, m. Lo peor para el conjunto verdiblanco es que ha merecido perder porque su actuación ha sido un enorme fiasco, otro más.

 

 

 

 

 

FOTOGALERÍA

El Betis de Julio Velázquez ha caído hoy ante el Alavés en el Villamarín (1-2) y vuelve a tocar fondo, ya que los resultados de la decimocuarta jornada lo mandan a ocho puntos de distancia de las dos primeras plazas, las de ascenso directo. Lo peor para el conjunto verdiblanco es que ha merecido perder porque su actuación ha sido un enorme fiasco, otro más. El decimocuarto clasificado, que llevaba un mes sin ganar, se ha paseado en la primera mitad y a partir del 0-2 ha controlado casi todo el resto del duelo. El beticismo se ha ido del estadio con la enésima decepción y clamando contra el entrenador y el consejo de administración.

La primera parte fue un auténtico recital del Alavés, que al lado de un Betis impreciso y asustado sí que pareció el Real Madrid de Segunda. El sentido con que tocaron el balón los hombres de Alberto López y la verticalidad y velocidad que aplicaron al esférico del centro del campo hacia delante hicieron que su oponente se convirtiese en un niño corriendo detrás de la pelota. Tal fue el grado de superioridad de un conjunto que se presentó en el Villamarín como decimocuarto clasificado.

Los goles con que el Alavés cimentó media victoria también estuvieron a la altura del espectáculo que ofreció en Heliópolis. El primero fue fruto de una correcta basculación de lado a lado que acabó con un centro perfecto de Toti y un cabezazo espléndido de Juli. El segundo tuvo lugar por la otra banda, en esta ocasión con una dejada hacia atrás que Raúl García aprovechó para lograr seguramente el gol de su vida, de magnífico zurdazo que se le coló a Adán cerca de su escuadra.

El festival pudo quedar cerrado del todo en un lamentable fallo de N’Diaye, reconvertido a central, que regaló el 0-2 a Ion Vélez, pero Adán, esta vez sí, se lanzó abajo para evitar que el bochorno adquiriese tintes catastróficos, si es que no los tenía ya. Luego se apuntó al show el linier que corría por Fondo, que no tuvo otra ocurrencia que invalidar una jugada de gol de Kadir por un fuera de juego de Rubén Castro totalmente inexistente.

El principio de la segunda parte generó cierta esperanza de remontada en los béticos, ya que a los ocho minutos Migue cortó un centro con la mano dentro del área y Rubén Castro convirtió el pertinente penalti en el 1-2. Sin embargo, pese al arreón inherente al tanto, el Betis no volvió a provocar más peligro que una buena internada de Cejudo que Manu desbarató con la manopla. El equipo de Velázquez, sin laterales en el campo y con N’Diaye de delantero centro, no obtuvo nada del caos y acaba el primer tercio de campeonato a ocho puntos, ocho, del ascenso directo.

REAL BETIS: Adán; Molinero (Cejudo, m. 46), Bruno, N’Diaye, Varela (Lolo Reyes, m. 68); Kadir, Xavi Torres, Matilla (Pacheco, m. 58), Dani Ceballos; Rennella y Rubén Castro.

DEPORTIVO ALAVÉS: Manu Fernández; Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo; Toribio, Beobide; Juli, Toti, Raúl García (Sangalli, m. 57); e Ion Vélez (Despotovic, m. 83).

Goles: 0-1, m. 16: Juli. 0-2, m. 26: Raúl García. 1-2, m. 53: Rubén Castro, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Migue, N’Diaye, Galán, Bruno, Lolo Reyes y Sangalli.

Incidencias: partido de la 14ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 25.611 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Betis lucieron brazalete negro por Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba.

El Correo de Andalucía
23/11
19 Puntos
1

Sports Negro futuro para Velázquez (1-2)

El Betis ha caído este domingo 1-2 ante el Deportivo Alavés, agudizándose su crisis en la que es su segunda derrota en casa. A los 16 minutos Julián Cerdá 'Juli' confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el 0-1, a centro de Toti. Su técnico Alberto López apostó por Juli, en vez de Manu Barreiro, para formar pareja con Ion Vélez. Los alavesistas se adelantaron por su ambición, descaro y dominio del medio campo ante un Betis perdido y sin ideas.

El Betis ha caído este domingo 1-2 ante el Deportivo Alavés, agudizándose su crisis en la que es su segunda derrota en casa. Los verdiblancos están ya a ocho puntos del ascenso directo, con lo que su afición, muy enfadada, volvió a exigir la marcha del técnico Julio Velázquez. Los vitorianos cimentaron su triunfo en un primer tiempo de buen juego y en el que se pusieron con 0-2 merced a los goles de Juli y Raúl García, a los que los verdiblancos, muy perdidos, sólo pudieron replicar con un tanto de Rubén Castro de penalti en la reanudación.

El Betis, tras su último fiasco en Zaragoza, donde le empataron 2-2 en la recta final después de haber ido dos veces por delante, quería resarcirse ante su afición y salió con cambios en el once, con el senegalés Alfred N'Diaye como central por el sancionado Jordi Figueras, el lateral zurdo canterano Fran Varela por Casado y otro canterano, Dani Ceballos, en el medio campo tras superar su lesión.

Por su parte, el Alavés salió con la idea de ganar y acabar con su racha de cuatro empates seguidos. Se notó desde el inicio, porque presionó muy arriba y creó peligro. Su técnico Alberto López apostó por Juli, en vez de Manu Barreiro, para formar pareja con Ion Vélez. Y no se equivocó. A los 16 minutos Julián Cerdá 'Juli' confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el 0-1, a centro de Toti. Los alavesistas se adelantaron por su ambición, descaro y dominio del medio campo ante un Betis perdido y sin ideas.

Hasta entonces, con un juego muy pobre, los de Julio Velázquez, cuya marcha y la de la directiva volvió a reclamar la afición, sólo lo habían intentado con un remate muy desviado de Rubén Castro y en una falta sacada por Varela a la que no llegó por poco N'Diaye. El Alavés siguió a lo suyo, presionando bien y con criterio, forzando errores en el rival, sobre todo de un desacertado N'diaye, y saliendo rápido en ataque, lo que volvió a darle frutos pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Raúl García marcó un golazo, el 0-2, de un fuerte zurdazo desde fuera del área a los 27 minutos.

La descomposición local aumentó la crispación de la grada, que vio cómo Ion Vélez pudo hacer el tercero. El Betis, más por orgullo, quiso reaccionar y antes del descanso pudo acortar distancias en una jugada de Rubén Castro, anulada por un fuera de juego que los béticos consideraron que no existía, y en un tiro lejano de Matilla.

En la segunda mitad, Velázquez dio entrada a Cejudo como lateral derecho por Molinero para buscar más profundidad, aunque el Alavés siguió mejor situado y no renunció a armas rápidas contras. Sin embargo, los béticos se entonaron, entraron más en juego el argelino Foued Kadir y el franco-italiano Enzo Renella, y en una acción de éste llegó el 1-2 a los 54 minutos, obra de Rubén Castro de penalti, tras unas manos de un defensa albiazul dentro del área.

Esto espoleó al conjunto verdiblanco, que ahora empujó con fuerza en busca del empate y asumió muchos riesgos en su defensa -que pasó a ser de tres- para irse al ataque a la desesperada.

Lo intentaron Kadir; Cejudo, solo delante de Manu Fernández, que, providencial, despejó a córner; Renella; y Kadir; pero el Betis, muy atolondrado y con pocos recursos, fue incapaz de lograr la igualada ante la ordenada zaga del Alavés, que se llevó los tres puntos.

Diario de Sevilla
23/11
18 Puntos
1

Negro futuro para Velázquez (1-2)

El Betis ha caído este domingo 1-2 ante el Deportivo Alavés, agudizándose su crisis en la que es su segunda derrota en casa. A los 16 minutos Julián Cerdá 'Juli' confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el 0-1, a centro de Toti. Su técnico Alberto López apostó por Juli, en vez de Manu Barreiro, para formar pareja con Ion Vélez. Los alavesistas se adelantaron por su ambición, descaro y dominio del medio campo ante un Betis perdido y sin ideas.

El Betis ha caído este domingo 1-2 ante el Deportivo Alavés, agudizándose su crisis en la que es su segunda derrota en casa. Los verdiblancos están ya a ocho puntos del ascenso directo, con lo que su afición, muy enfadada, volvió a exigir la marcha del técnico Julio Velázquez. Los vitorianos cimentaron su triunfo en un primer tiempo de buen juego y en el que se pusieron con 0-2 merced a los goles de Juli y Raúl García, a los que los verdiblancos, muy perdidos, sólo pudieron replicar con un tanto de Rubén Castro de penalti en la reanudación.

El Betis, tras su último fiasco en Zaragoza, donde le empataron 2-2 en la recta final después de haber ido dos veces por delante, quería resarcirse ante su afición y salió con cambios en el once, con el senegalés Alfred N'Diaye como central por el sancionado Jordi Figueras, el lateral zurdo canterano Fran Varela por Casado y otro canterano, Dani Ceballos, en el medio campo tras superar su lesión.

Por su parte, el Alavés salió con la idea de ganar y acabar con su racha de cuatro empates seguidos. Se notó desde el inicio, porque presionó muy arriba y creó peligro. Su técnico Alberto López apostó por Juli, en vez de Manu Barreiro, para formar pareja con Ion Vélez. Y no se equivocó. A los 16 minutos Julián Cerdá 'Juli' confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el 0-1, a centro de Toti. Los alavesistas se adelantaron por su ambición, descaro y dominio del medio campo ante un Betis perdido y sin ideas.

Hasta entonces, con un juego muy pobre, los de Julio Velázquez, cuya marcha y la de la directiva volvió a reclamar la afición, sólo lo habían intentado con un remate muy desviado de Rubén Castro y en una falta sacada por Varela a la que no llegó por poco N'Diaye. El Alavés siguió a lo suyo, presionando bien y con criterio, forzando errores en el rival, sobre todo de un desacertado N'diaye, y saliendo rápido en ataque, lo que volvió a darle frutos pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Raúl García marcó un golazo, el 0-2, de un fuerte zurdazo desde fuera del área a los 27 minutos.

La descomposición local aumentó la crispación de la grada, que vio cómo Ion Vélez pudo hacer el tercero. El Betis, más por orgullo, quiso reaccionar y antes del descanso pudo acortar distancias en una jugada de Rubén Castro, anulada por un fuera de juego que los béticos consideraron que no existía, y en un tiro lejano de Matilla.

En la segunda mitad, Velázquez dio entrada a Cejudo como lateral derecho por Molinero para buscar más profundidad, aunque el Alavés siguió mejor situado y no renunció a armas rápidas contras. Sin embargo, los béticos se entonaron, entraron más en juego el argelino Foued Kadir y el franco-italiano Enzo Renella, y en una acción de éste llegó el 1-2 a los 54 minutos, obra de Rubén Castro de penalti, tras unas manos de un defensa albiazul dentro del área.

Esto espoleó al conjunto verdiblanco, que ahora empujó con fuerza en busca del empate y asumió muchos riesgos en su defensa -que pasó a ser de tres- para irse al ataque a la desesperada.

Lo intentaron Kadir; Cejudo, solo delante de Manu Fernández, que, providencial, despejó a córner; Renella; y Kadir; pero el Betis, muy atolondrado y con pocos recursos, fue incapaz de lograr la igualada ante la ordenada zaga del Alavés, que se llevó los tres puntos.

Diario de Sevilla
23/11
18 Puntos
1 2

Sports El Alavés pone contra las cuerdas a Velázquez

A los 16 minutos Julián Cerdá 'Juli' confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el 0-1, a centro de Toti. Su técnico Alberto López apostó por Juli, en vez de Manu Barreiro, para formar pareja con Ion Vélez.Y no se equivocó. Se notó desde el inicio, porque presionó muy arriba y creó peligro.

El Deportivo Alavés ganó hoy 1-2 al Real Betis y rompió su racha de cuatro empates seguidos, amén de agudizar la crisis del equipo bético, que, tras su segunda derrota en casa, está ya a ocho puntos del ascenso directo, con lo que su afición, muy enfadada, volvió a exigir la marcha del técnico Julio Velázquez.

Los vitorianos cimentaron su triunfo en un primer tiempo de buen juego y en el que se pusieron con 0-2 merced a los goles de Juli y Raúl García, a los que los verdiblancos, muy perdidos, sólo pudieron replicar con un tanto de Rubén Castro de penalti en la reanudación.

El Betis, tras su último fiasco en Zaragoza, donde le empataron 2-2 en la recta final después de haber ido dos veces por delante, quería resarcirse ante su afición y salió con cambios en el once, con el senegalés Alfred N'Diaye como central por el sancionado Jordi Figueras, el lateral zurdo canterano Fran Varela por Casado y otro canterano, Dani Ceballos, en el medio campo tras superar su lesión.

Por su parte, el Alavés salió con la idea de ganar y acabar con su racha de cuatro empates seguidos. Se notó desde el inicio, porque presionó muy arriba y creó peligro. Su técnico Alberto López apostó por Juli, en vez de Manu Barreiro, para formar pareja con Ion Vélez.

Y no se equivocó. A los 16 minutos Julián Cerdá 'Juli' confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el 0-1, a centro de Toti. Los alavesistas se adelantaron por su ambición, descaro y dominio del medio campo ante un Betis perdido y sin ideas.

Hasta entonces, con un juego muy pobre, los de Julio Velázquez, cuya marcha y la de la directiva volvió a reclamar la afición, sólo lo habían intentado con un remate muy desviado de Rubén Castro y en una falta sacada por Varela a la que no llegó por poco N'Diaye.

El Alavés siguió a lo suyo, presionando bien y con criterio, forzando errores en el rival, sobre todo de un desacertado N'diaye, y saliendo rápido en ataque, lo que volvió a darle frutos pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Raúl García marcó un golazo, el 0-2, de un fuerte zurdazo desde fuera del área a los 27 minutos.

La descomposición local aumentó la crispación de la grada, que vio cómo Ion Vélez pudo hacer el tercero. El Betis, más por orgullo, quiso reaccionar y antes del descanso pudo acortar distancias en una jugada de Rubén Castro, anulada por un fuera de juego que los béticos consideraron que no existía, y en un tiro lejano de Matilla.

En la segunda mitad, Velázquez dio entrada a Cejudo como lateral derecho por Molinero para buscar más profundidad, aunque el Alavés siguió mejor situado y no renunció a armas rápidas contras.

Sin embargo, los béticos se entonaron, entraron más en juego el argelino Foued Kadir y el franco-italiano Enzo Renella, y en una acción de éste llegó el 1-2 a los 54 minutos, obra de Rubén Castro de penalti, tras unas manos de un defensa albiazul dentro del área.

Esto espoleó al conjunto verdiblanco, que ahora empujó con fuerza en busca del empate y asumió muchos riesgos en su defensa -que pasó a ser de tres- para irse al ataque a la desesperada.

Lo intentaron Kadir; Cejudo, solo delante de Manu Fernández, que, providencial, despejó a córner; Renella; y Kadir; pero el Betis, muy atolondrado y con pocos recursos, fue incapaz de lograr la igualada ante la ordenada zaga del Alavés, que se llevó los tres puntos.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
24/11
0 Puntos
1 2

Sports 1-2: El Alavés agudiza la crisis del Betis

Amonestó a los locales N'Diaye (m.31), Bruno (m.62) y Lolo Reyes (m.86), y a los visitantes Miguel (m.24) y Galán (m.61).Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Benito Villamarín ante unos 26.000 espectadores. A los 16 minutos Julián Cerdá 'Juli' confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el 0-1, a centro de Toti. Se notó desde el inicio, porque presionó muy arriba y creó peligro.

EFE  24/11/2014 00:12

El Deportivo Alavés ganó hoy 1-2 al Real Betis y rompió su racha de cuatro empates seguidos, amén de agudizar la crisis del equipo bético, que, tras su segunda derrota en casa, está ya a ocho puntos del ascenso directo, con lo que su afición, muy enfadada, volvió a exigir la marcha del técnico Julio Velázquez.

Los vitorianos cimentaron su triunfo en un primer tiempo de buen juego y en el que se pusieron con 0-2 merced a los goles de Juli y Raúl García, a los que los verdiblancos, muy perdidos, sólo pudieron replicar con un tanto de Rubén Castro de penalti en la reanudación.

El Betis, tras su último fiasco en Zaragoza, donde le empataron 2-2 en la recta final después de haber ido dos veces por delante, quería resarcirse ante su afición y salió con cambios en el once, con el senegalés Alfred N'Diaye como central por el sancionado Jordi Figueras, el lateral zurdo canterano Fran Varela por Casado y otro canterano, Dani Ceballos, en el medio campo tras superar su lesión.

Por su parte, el Alavés salió con la idea de ganar y acabar con su racha de cuatro empates seguidos. Se notó desde el inicio, porque presionó muy arriba y creó peligro. Su técnico Alberto López apostó por Juli, en vez de Manu Barreiro, para formar pareja con Ion Vélez.

Y no se equivocó. A los 16 minutos Julián Cerdá 'Juli' confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el 0-1, a centro de Toti. Los alavesistas se adelantaron por su ambición, descaro y dominio del medio campo ante un Betis perdido y sin ideas.

Hasta entonces, con un juego muy pobre, los de Julio Velázquez, cuya marcha y la de la directiva volvió a reclamar la afición, sólo lo habían intentado con un remate muy desviado de Rubén Castro y en una falta sacada por Varela a la que no llegó por poco N'Diaye.

El Alavés siguió a lo suyo, presionando bien y con criterio, forzando errores en el rival, sobre todo de un desacertado N'diaye, y saliendo rápido en ataque, lo que volvió a darle frutos pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Raúl García marcó un golazo, el 0-2, de un fuerte zurdazo desde fuera del área a los 27 minutos.

La descomposición local aumentó la crispación de la grada, que vio cómo Ion Vélez pudo hacer el tercero. El Betis, más por orgullo, quiso reaccionar y antes del descanso pudo acortar distancias en una jugada de Rubén Castro, anulada por un fuera de juego que los béticos consideraron que no existía, y en un tiro lejano de Matilla.

En la segunda mitad, Velázquez dio entrada a Cejudo como lateral derecho por Molinero para buscar más profundidad, aunque el Alavés siguió mejor situado y no renunció a armas rápidas contras.

Sin embargo, los béticos se entonaron, entraron más en juego el argelino Foued Kadir y el franco-italiano Enzo Renella, y en una acción de éste llegó el 1-2 a los 54 minutos, obra de Rubén Castro de penalti, tras unas manos de un defensa albiazul dentro del área.

Esto espoleó al conjunto verdiblanco, que ahora empujó con fuerza en busca del empate y asumió muchos riesgos en su defensa -que pasó a ser de tres- para irse al ataque a la desesperada.

Lo intentaron Kadir; Cejudo, solo delante de Manu Fernández, que, providencial, despejó a córner; Renella; y Kadir; pero el Betis, muy atolondrado y con pocos recursos, fue incapaz de lograr la igualada ante la ordenada zaga del Alavés, que se llevó los tres puntos.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adán; Molinero (Cejudo, m.46), Bruno, N'Diaye, Varela (Lolo Reyes, m.68); Kadir, Xavi Torres, Matilla (Dani Pacheco, m.58), Dani Ceballos; Renella y Rubén Castro.

2 - Alavés: Manu Fernández; Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo; Toti, Beobide, Toribio, Raúl García (Sangalli, m.57); Juli (Juanma, m.72), Ion Vélez (Despotovic, m.83).

Goles: 0-1, M.16: Juli, de cabeza. 0-2, M.27: Raúl García, de fuerte zurdazo. 1-2, M.54: Rubén Castro, de penalti.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a los locales N'Diaye (m.31), Bruno (m.62) y Lolo Reyes (m.86), y a los visitantes Miguel (m.24) y Galán (m.61).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Benito Villamarín ante unos 26.000 espectadores. Césped en irregulares condiciones. Llovió ligeramente durante el encuentro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exdirectivo bético Francisco Lucena, de la Duquesa de Alba -exsocia del Betis- y de una joven aficionada del club.

Mundo Deportivo
24/11
0 Puntos
1

Varela entra en la lista ante el Alavés

Después de una semana entrenando con el primer equipo, el canterano Varela ha entrado en la lista para este domingo ante el Alavés.

Después de una semana entrenando con el primer equipo, el canterano Varela ha entrado en la lista para este domingo ante el Alavés. Un encuentro en el que el Betis se juega mucho más que tres puntos. Los pupilos de Julio Velázquez tienen la oportunidad de ganarse el respeto de su público y todo pasa por ganar y demostrar un juego convincente en el estadio Benito Villamarín.

De este modo, tras el entrenamiento el técnico verdiblanco ha facilitado la lista de convocados en la que entran 18 futbolistas: Adán, Dani Giménez, Molinero, Matilla, Kadir, Pacheco, Lolo Reyes, N’Diaye, Dani Ceballos, Rubén Castro, Jorge Molina, Chuli, Bruno, Xavi Torres, Varela, Rennella, Álvaro Cejudo y Perquis. Varela llevará el número 33 en su camiseta.

El Correo de Andalucía
22/11
0 Puntos
1

Sports "Si tengo que llorar, lo hago encasa, yo solo, y cosas así"

Y la nueva celebración de tocarte los mofletes, ¿a quién va dirigida. , sí, estuvo por aquí muchas veces, pero decidí dejar de hacer esa celebración porque estaba muy vista. , así es, siempre hay amigos que quieren camisetas de otros jugadores y yo las pido para ellos.P. Ni en Navidad me fui, estoy encantado aquí.¿Algún error en la noticia. Los sevillanos huyen de la ciudad en verano, pero usted todo lo contrario...R.

· Rubén Castro: "No me veo otro año en Segunda, me he quedado por eso"

Pregunta. ¿Qué sucedió con la celebración de la cresta? ¿Existía esa persona?

Respuesta. , sí, estuvo por aquí muchas veces, pero decidí dejar de hacer esa celebración porque estaba muy vista. Pero no pasa nada, si alguien me pide una celebración yo la hago y ya está.

P. Y la nueva celebración de tocarte los mofletes, ¿a quién va dirigida?

R. Es para mi novia.

P. Es usted un ganador nato, en cualquier cosa, pero luego no tiene malos gestos si pierde...

R. , ¿a quién no le gusta ganar a todo? Lo que pasa es que no lo exteriorizo, me lo como más tarde, en casa, cuando estoy solo.

P. Entonces usted lo pasa mal, aunque no lo evidencie públicamente.

R. Por supuesto, si tengo que llorar, lo hago en casa, yo solo, y cosas así.

P. ¿Ha llorado alguna vez estando en el Betis?

R. Tanto como llorar, no.

P. Es usted muy desprendido y no guarda ni camisetas ni recuerdos, ¿es así?

R. , así es, siempre hay amigos que quieren camisetas de otros jugadores y yo las pido para ellos.

P. Y el café con leche, ¿mejor hirviendo?

R. Siempre, me puedo tomar cuatro o cinco al día. Total, no soy de dormir siestas.

P. Los sevillanos huyen de la ciudad en verano, pero usted todo lo contrario...

R. Ni en Navidad me fui, estoy encantado aquí.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
21/11
0 Puntos
1

Sports "No me veo otro año en Segunda división, me he quedado por eso"

Como delantero, es mejor tener ocasiones, poder conseguir goles, pero para el equipo es importante dejar la portería a cero.P. ¿Se ha parado a pensar en la importancia de lo que está a punto de conseguir. Pero estamos en ello, hay una mejoría importante en el juego y nos falta solo eso, conseguir esa victoria fuera que nos está costando.P. Sí, tienes más ocasiones, estás más cerca de la portería, me siento mucho mejor. ¿Le gustaría que su récord durara tantos años como el de Domínguez.

· Rubén Castro: "Si tengo que llorar, lo hago solo... en casa"

Es la piedra angular sobre la que gira el Betis desde hace años. Rubén Castro vive uno de sus mejores momentos, está a punto de convertirse en el máximo goleador de la historia del club y no piensa en nada que no sea regresar a Primera la próxima temporada.

Pregunta. ¿Qué le falta a este Betis para ser el equipo que todo el mundo espera?

Respuesta. Está faltando ganar fuera de casa. El equipo cada vez está mucho mejor, pero fuera de casa nos hemos puesto por delante en los dos últimos partidos y nos han conseguido remontar o empatar. Nos falta ganar un partido fuera, sumar dos o tres triunfos seguidos, y el equipo estará mucho mejor.

P. ¿Cómo se le explica a la gente que el equipo está mejorando sin que lleguen los resultados?

R. Al principio de Liga, fuera de casa, no jugábamos al fútbol como ahora. Es cierto que lo que marca todo son los resultados y por ahora no los estamos logrando. Pero estamos en ello, hay una mejoría importante en el juego y nos falta solo eso, conseguir esa victoria fuera que nos está costando.

P. ¿Qué está fallando?

R. Nos falta manejar un poco los tiempos de cada partido. Cuando vamos ganando, no conseguimos que no nos hagan gol. Pero prefiero tener ocasiones y llegar más veces arriba, y estos dos últimos partidos fuera, hemos hecho buen fútbol y goles aunque nos consiguieran empatar.

P. ¿Mejor arriesgar arriba y que haya goles antes que asegurar en defensa?

R. Como delantero, es mejor tener ocasiones, poder conseguir goles, pero para el equipo es importante dejar la portería a cero.

P. ¿Se ha aburrido en algún partido esta temporada?

R. Sí, en algún partido que otro sí me he aburrido, pero últimamente el equipo está mejor, está jugando mejor al fútbol, estoy tocando más el balón y disfrutando de más ocasiones. Esperemos que todo siga así.

P. ¿Tiene la sensación de que no puede ni resfriarse?

R. No, creo que no es así. Estoy bien, estoy haciendo goles, soy el máximo goleador de la categoría, pero tenemos otros delanteros y equipo para sacar esto adelante sin mí.

P. ¿Le genera ansiedad el tema del récord de goles?

R. No, solo llevo un partido sin marcar. En los cuatro anteriores hice gol. Pero sí, tengo ese récord entre ceja y ceja, y ya solo me faltan tres golitos para lograrlo.

P. ¿Qué le dicen los nombres de Poli Rincón o Rogelio?

R. Son historia del club, gente que ha hecho muchos goles aquí. Cuando llegué, no me esperaba poder ser el máximo goleador de la historia de la entidad. Es un orgullo, así que me gustaría darle las gracias a todos los jugadores y entrenadores que han pasado por aquí y me han ayudado a que esté a punto de conseguirlo.

P. ¿Y a Domínguez le conoce? ¿Ha oído hablar de él?

R. Sí, bueno, yo nunca lo vi jugar, pero está en la historia del Betis y a ver si puedo rebasarlo. Espero que sea este año. Si no, mal asunto.

P. ¿Se ha parado a pensar en la importancia de lo que está a punto de conseguir?

R. Todavía no me lo creo, no sé la importancia que tiene ser el máximo goleador de la historia de un club como el Betis. Pero seguro que cuando llegue el momento me daré cuenta, porque es algo que no se consigue todos los días, que no lo logra cualquiera, y si Dios quiere, yo sí podré hacerlo.

P. ¿Le gustaría que su récord durara tantos años como el de Domínguez?

R. Ojalá, espero que sea así, que esté mi nombre en la historia del club me haría sentir muy orgulloso.

P. ¿Tiene pensada alguna celebración para el gol 95?

R. No, todavía no he pensado nada, pero algo tendré que hacer. Lo más importante es que lo consiga. Me hace mucha ilusión y ojalá que sea aquí en nuestro estadio, con toda nuestra gente, eso sería lo más bonito, sin duda.

P. Si marca un 'hat-trick' el domingo, el récord es suyo.

R. Ojalá sea así, solo he marcado uno desde que estoy en el Betis, contra el Numancia, en Segunda.

P. Y cuando llegue a los 95 goles, ¿cuál será su siguiente reto de Rubén?

R. No lo sé, este año solo pienso en conseguir muchos goles para ayudar al equipo a subir, y a partir de ahí, cuantos más mejor para lograr los objetivos que tengamos en Primera.

P. Es decir, no contempla nada que no sea subir.

R. No, no me veo otro año en Segunda. Me he quedado por eso, porque sé que va a ser solo un año. Confío en el equipo, en la gente, en que este año vamos a subir y el año próximo estaremos en Primera.

P. ¿Y si no hay ascenso?

R. No lo he pensado, no quiero pensarlo. La situación del club y de todos es que el equipo tiene que subir, y en lo demás no hay que pensar.

P. ¿Ha notado el cambio de posición y jugar ahora más cerca del área?

R. Sí, tienes más ocasiones, estás más cerca de la portería, me siento mucho mejor. Llevo aquí cinco años y todo el mundo lo sabe. Con Pepe, que a veces me ponía también en la banda, pasaba lo mismo. Yo voy a jugar donde diga el míster, pero él sabe dónde rindo más. Desde que me puso de delantero, máximo goleador de la categoría.

P. Hablando de Pepe Mel, ¿le ve de vuelta en el banquillo del Betis?

R. Yo no lo veo. Sé que a él le gustaría porque es bético, le encanta la ciudad y el equipo, pero no lo sé, creo que no. Tuvo su etapa, para mí lo hizo bastante bien, y no contemplo que vuelva, no lo sé. Ojalá coincida con él en algún sitio, pero es complicado. Él para mí es especial, nos llevamos muy bien y solo tengo palabras de agradecimiento.

P. Entonces, ¿ya está olvidado todo lo que ocurrió el año pasado?

R. Sí, me preguntaba si me había mirado un tuerto, o si alguien me había hecho algo, pero de eso también se aprende. Yo aprendí mucho, pero fueron momentos duros.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
21/11
0 Puntos
1

Sports Arts Dani Ceballos, para equilibrar el mediocampo

El canario trabajó como uno más y su presencia junto a Rennella está asegurada en el once inicial. La ausencia de Dani Ceballos ante el Zaragoza, tras su presencia en la selección sub 19, no modificó el sistema de Julio Velázquez, que forzó la reaparición de Xavi Torres y que colocó a Matilla en el costado izquierdo, el lugar habitual donde venía apareciendo el canterano.

La ausencia de Dani Ceballos ante el Zaragoza, tras su presencia en la selección sub 19, no modificó el sistema de Julio Velázquez, que forzó la reaparición de Xavi Torres y que colocó a Matilla en el costado izquierdo, el lugar habitual donde venía apareciendo el canterano. Éste regresó ayer al trabajo con el grupo y su presencia en el once parece segura, ya que hasta ahora viene siendo pieza clave para dotar de equilibrio al centro del campo.

La duda radica ahora en conocer cómo recompondrá Velázquez el once para dar cabida a Dani Ceballos. Tanto Matilla como Reyes han sido indiscutibles cuando se han encontrado disponibles, aunque el rendimiento de ambos ha disminuido en los últimos partidos, mientras que Xavi Torres demostró encontrarse en un buen estado físico y se convirtió en el mejor centrocampista bético en Zaragoza.

Otro asunto acontece con la vuelta de N'Diaye, que ayer disputó el último encuentro con la selección de Senegal antes de la Copa África, aunque su tardío regreso -se le espera para el entrenamiento de mañana- le quita opciones para estar en el once.

Quien sí trabajó ayer con el grupo fue Rubén Castro, una vez superado el golpe en la rodilla derecha que recibió el pasado domingo y que le impidió realizar el primer entrenamiento de la semana. El canario trabajó como uno más y su presencia junto a Rennella está asegurada en el once inicial.

Diario de Sevilla
20/11
12 Puntos
1

Sports A Borja Bastón le toca marcar enLos Pajaritos este sábado

Le hizo uno al Alavés, a la Llagostera, al Racing y al Tenerife y dos al Lugo y al Alcorcón.Ahora parece haberse estancado después de jugar solo 45 minutos ante el Sporting y los 90 frente al Betis. Borja lanzó el de Lugo, pero ante el Betis lo tiró el brasileño.Compartir estos lanzamientos le deja en desventaja con Rubén Castro, quien sí es el especialista en su equipo.¿Algún error en la noticia. No vio portería y su primer tanto no llegaría hasta la cuarta jornada frente al Sabadell.

Borja Bastón ya apunta al Numancia. Después de no haber marcado ni en El Molinón ni al Betis en La Romareda, aunque estuvo a punto de hacerlo en la última acción del partido, el delantero blanquillo mira hacia Los Pajaritos para seguir ampliando su cuenta particular, que hasta ahora lleva un ritmo muy regular.

De hecho, desde que llegó al Real Zaragoza todavía no ha encadenado tres jornadas sin marcar, lo que le ha convertido en el segundo máximo artillero de la categoría, a solo un gol de Rubén Castro y empatado con Sergio Araujo.

Borja se perdió el primer partido en Huelva, ya que su fichaje por el club maño no se había concretado, y debutó en casa contra Osasuna. No vio portería y su primer tanto no llegaría hasta la cuarta jornada frente al Sabadell. Pero desde ese momento, no ha parado de celebrar goles. Le hizo uno al Alavés, a la Llagostera, al Racing y al Tenerife y dos al Lugo y al Alcorcón.

Ahora parece haberse estancado después de jugar solo 45 minutos ante el Sporting y los 90 frente al Betis. Le espera el Numancia, al que el año pasado ya le marcó con el Deportivo, aunque fue en Riazor para colaborar en el 3-3 final.

Goleador generoso

Borja demostró una vez más el domingo contra el Betis que no es un delantero egoísta que solo piensa en conseguir su éxito personal. En plena lucha por el Pichichi, el madrileño dejó que su compañero Willian José lanzara el penalti que cometió Jordi Figueras.

Después de que Eldin fallara contra la Llagostera, Víctor Muñoz anunció que los dos delanteros serían los encargados en los siguientes compromisos. Borja lanzó el de Lugo, pero ante el Betis lo tiró el brasileño.

Compartir estos lanzamientos le deja en desventaja con Rubén Castro, quien sí es el especialista en su equipo.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
20/11
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio