{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Asamblea agradece apoyo por rescates tras terremoto

Rivadeneira propuso además que el 16 de abril de cada año se celebre en Ecuador “el día de la solidaridad nacional” porque, en esa fecha, según dijo, “la esperanza y la unión de todo un pueblo se expresó como un diamante en el que se refleja lo mejor” de la patria ecuatoriana.
El Tiempo Cuenca
06/05
21 Puntos
1

El fuerte terremoto silenció a 14 medios

El canal reanudó su transmisión el 20 de abril, desde la Universidad San Gregorio.    18días han pasado desde el terremoto.               . Sin embargo, algunos de los operarios también lo perdieron todo y ahora viven en albergues o en casas de allegados.El día del terremoto, casi todos los 86 medios locales en Manabí y Esmeraldas dejaron de transmitir y 14 de ellos tuvieron daños severos.
La Hora
04/05
7 Puntos
1

Los 'Narcos' le sacan provecho al terremoto

(DAB)    LA CIFRA:  25,6toneladas de droga se han decomisado en lo que va del año.          . Sobre este caso dijo que hay personas detenidas y una investigación en curso.Mientras, en Portoviejo se detuvo a un sujeto por un presunto delito de tenencia de drogas.
La Hora
04/05
2 Puntos
1

Money Extensión de salvaguardas perjudicará reconstrucción de Ecuador por terremoto, dice empresario

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Pesquería, Bruno Leone, cuestionó esta mañana la extensión de las salvaguardas (vigentes desde el 2015) hasta mayo del 2017. Indicó que las sobretasas arancelarias afectan a un número alto de bienes de capital y maquinarias necesarias para la producción.A través de la resolución No.
El Universo
04/05
17 Puntos
1

Conciertos en España y Nueva York por los damnificados del terremoto en Ecuador

El Comercio
03/05
5 Puntos
1

Educación superior analiza la emergencia por el terremoto

Por ello, uno de los temas que se debe considerar es el tema de la estructura factible para el tipo de suelo, dijo.Anadió que en la Universidad de Cuenca se ha formado un equipo con los decanos de las facultades de Ingeniería, Economía y Arquitectura para proponer ideas en la mesa de reconstrucción urbana.
El Universo
03/05
14 Puntos
1

15 réplicas del terremoto registró el IG en las últimas 12 horas

El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IG) informó este martes 3 de mayo que en las últimas 12 horas se han registrado 15 réplicas del terremoto que sacudió el país el pasado 16 de abril.Los sismos oscilan entre 5 y 3 grados de magnitud. En las oficinas del IG, un grupo de expertos monitorea de forma permanente, todos los días, lo que ocurre en las costas ecuatorianas. Este alcanzó los 5 grados de magnitud y estuvo localizado a 20 kilómetros de profundidad al sudeste de Muisne.
El Comercio
03/05
6 Puntos
1

El terremoto alteró el inicio de las actividades escolares

Ahí los estudiantes recibirán apoyo psicológico y se harán actividades recreativas.El propósito de estas acciones es ayudar a estudiantes a superar las experiencias negativas que dejó el terremoto. Los campamentos educativos que se plantearon construir para acoger a los estudiantes no fueron instalados.En estos sitios, ayer, los profesores visitaron las casas para hacer un censo y conocer cuántos estudiantes se quedaron en la zona tras el sismo.
El Comercio
03/05
13 Puntos

Complejo retorno a clases

La tragedia y los contratiempos marcan el inicio de las clases en la mayor parte de las provincias del país con el régimen Costa.Los mayores problemas se presentan en los cantones de Manabí y en Muisne, en Esmeraldas, los más afectados por el terremoto de 7.8 grados del 16 de abril.
El Comercio
03/05
8 Puntos
1

Angélica vive un éxodo sin fecha de retorno a Bahía de Caráquez

Ahora, a más de 250 kilómetros de distancia a Angélica no le queda más que recoger alimentos, agua y ropa para él y su familia política que permanecen en un albergue.Todo se acumula en la pequeña sala de Miguel, enlatados de atún, arroz, galones de agua, botellas de jugo para llevar a Bahía.Pero en su futuro ya no aparece su pueblo natal, hace planes en Guayaquil, tal vez un negocio, dice, para mantenerse y ayudar en la casa de sus padres.
El Universo
03/05
3 Puntos
1

La propuesta de reelección no es de Alianza País, no la impulsamos

Tenemos USD 640 millones para la remediación inmediata, de líneas de crédito. No podemos decir hagamos elecciones cada 20 años porque creo que cuestan USD 10 millones o más. En 2015 hicimos un recorte de USD 5 mil millones en recursos de inversión; no hemos despedido profesores ni militares. La consulta popular costaría al menos USD 20 millones.El presidente Correa lo ha dicho con claridad, no quiere ser reelegido, necesita descansar y estar con su familia un tiempo, es absolutamente legítimo.
El Comercio
03/05
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio