{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

El alfajor del "Chino" Maidana y las bromas por Justin Bieber en Twitter

Luego realizó la nota en la que el santafesino aseguró que ganó y dijo que estaba "listo para la revancha".La acción del "Chino" generó un aluvión de comentarios en las redes sociales, al igual que la actitud de su manager, Sebastián Contursi, que se comió lo que quedaba del alfajor mientras el boxeador hablaba para la TV. El hombre de la TV se dio cuenta del aviso publicitario y rápidamente bajó la mano de Maidana para que no se viera la marca.
Crédito: Habían pasado pocos minutos del final de la pelea y llegaba el turno de que los protagonistas analizaran el combate, pero Marcos Maidana consideró que era un buen momento para promocionar a uno de sus sponsors. El entrevistador de la cadena Showtime quería saber si "El Chino" creía que le había ganado a Mayweather, sin embargo el púgil argentino tenía otra prioridad: antes de escuchar la traducción de la pregunta, dijo "one moment (un momento)", sacó un alfajor, comenzó a comerlo mirando a cámara y con la boca llena pronunció "Guaymallén". El hombre de la TV se dio cuenta del aviso publicitario y rápidamente bajó la mano de Maidana para que no se viera la marca. Luego realizó la nota en la que el santafesino aseguró que ganó y dijo que estaba "listo para la revancha".La acción del "Chino" generó un aluvión de comentarios en las redes sociales, al igual que la actitud de su manager, Sebastián Contursi, que se comió lo que quedaba del alfajor mientras el boxeador hablaba para la TV. Embed'guaymallén' es ahora una tendencia en #BuenosAires http://t.co/gcy1l41U8c? Trendsmap BA (@TrendsBA) Mayo 4, 2014Una presencia conmocionante Además de la pelea que se desarrolló sobre el ring del MGM de Las Vegas, durante la noche hubo un combate paralelo virtual: la presencia de Justin Bieber (habitualmente acompaña a Mayweather) tuvo una enorme repercusión en Twitter. Pelea Maidana Mayweather 1170 (2).jpgDurante varias horas hubo duros cruces entre las seguidoras del cantante canadiense -conocidas como "beliebers"- y los detractores del artista, cuyo nombre se convirtió en una tendencia a nivel mundial. El duelo dialéctico se vio potenciado por un post de Flavio Mendoza, que bromeó sobre la sexualidad del cantante y fue duramente atacado por las fanáticas. Embed#justin es ahora una tendencia en #BuenosAires http://t.co/gcy1l41U8c? Trendsmap BA (@TrendsBA) Mayo 4, 2014
Infobae
24/07
0 Puntos

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia de precios

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró sin una tendencia de precios el jueves, debido ala limitada cantidad de animales que ingresaron al recinto,dijeron operadores.El jueves -un día en el que suele registrarse una entradaescasa o nula de bovinos- llegaron al mercado de Liniers, enBuenos Aires, 50 vacunos.

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró sin una tendencia de precios el jueves, debido ala limitada cantidad de animales que ingresaron al recinto,dijeron operadores.

El jueves -un día en el que suele registrarse una entradaescasa o nula de bovinos- llegaron al mercado de Liniers, enBuenos Aires, 50 vacunos. El mismo día de la semana pasadahabían ingresado 1.289 bovinos a la plaza.

"No se prevén lluvias en las próximas jornadas y sí muybajas temperaturas, con heladas, lo cual debería impactar dediversa manera en el volumen de las próximas ofertas", dijo unafuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, loque dificulta el traslado de hacienda desde zonas pecuariascuando se registran precipitaciones en estas.

El miércoles el ingreso de animales a Liniers fue inferioral habitual, de 6.626 cabezas, debido a precipitaciones ainicios de la semana.

El índice que mide la variación de las cotizaciones delnovillo -la categoría de referencia del mercado- no fuecalculado debido a que no entraron animales de la clasificación.El miércoles el indicador marcó 16,063 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)

Reuters Argentina
24/07
12 Puntos

People Safety Belt busca seguir la tendencia

Hoy habrá cuatro ganadores clásicos entre los rivales del hijo de Easing Along...

El caballo argentino correrá por primera vez un clásico en los Estados Unidos hoy, y será en uno que vienen ganando a repetición los ejemplares criados aquí: el Wickerr Stakes (1600 m-césped), en Del Mar, en el que vencieron Suggestive Boy, en 2012, e Indy Point, el año pasado.

El defensor de Pozo de Luna lleva dos victorias en cuatro actuaciones, una de ellas hace un mes, en Santa Anita, también en la milla de pasto, donde vino de atropellada.

Sin embargo, esta vez el entrenador Ron McAnally espera que Joe Talamo lleve a Safety Belt más cerca de la punta, según comentó a Daily Racing Form. Hoy habrá cuatro ganadores clásicos entre los rivales del hijo de Easing Along..

La Nación
23/07
0 Puntos

GANADO-Hacienda argentina cierra sin tendencia por escasa reducida

BUENOS AIRES, 21 jul (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia deprecios el lunes debido a que sólo arribó al mercado una ofertalimitada de bovinos, como es habitual en ese día de la semana,dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires,1.946 vacunos, frente a los 1.001 que ingresaron el mismo día dela semana pasada.

"Los precios obtenidos en la jornada no marcaron una claratendencia", explicó una fuente de la plaza.

El índice que mide la variación de las cotizaciones delnovillo -la categoría de referencia del mercado- no fueelaborado el lunes debido a la escasa oferta de bovinos de esaclasificación, mientras que en la sesión previa había marcado16,058 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)

Reuters Argentina
21/07
18 Puntos

El jefe de Gabinete reconoció que la inflación registró la mayor suba semestral desde 2002

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció hoy que la inflación de los precios minoristas, que llegó a un 15 por ciento en la primera mitad del año, representó la mayor suba semestral desde 2002, aunque insistió con que existe una "tendencia declinante".

"Es un dato objetivo el que usted menciona", dijo Capitanich a un periodista que lo consultó al respecto y añadió: "Lo que sí nosotros valoramos y ponderamos es que la tendencia del índice es declinante, del 3,7 por ciento de enero (último) al 1,3 por ciento en junio. La tendencia es declinante y eso es positivo".

El ministro coordinador realizó estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, en donde calificó como "absolutamente inconsistente" al estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) que difundió que el 40 por ciento de los hogares argentinos no logran cubrir las necesidades de consumo. 

El Observatorio Social de la UCA sostiene que los ingresos evolucionaron "desfavorablemente" entre 2010 y 2013, pero Capitanich sostuvo que hay una "inconsistencia metodológica" en el estudio, y en contraste resaltó la “confiabilidad” de la medición oficial “desde el punto de vista de la medición y de la adecuada ponderación de los distintos bienes y servicios que integran la canasta”.

Capitanich advirtió de “las permanentes operaciones de índices falsos y de una estrategia que tiende a desacreditar a este índice (el oficial) que se hace con una base metodológica sólida, solvente, reconocida, donde los informes se proveen regularmente a los organismos multilaterales de crédito”.

“Siempre aparecen índices absolutamente falsos e inconsistentes, tanto de medios de comunicación como de economistas pagados por esos medios o por grupos económicos, o dirigentes de la oposición”, acusó el ministro.

Capitanich concluyó que dicho índice, que difunde la oposición, “es una herramienta para hacer política, pero no tiene nada que ver con una metodología confiable para la medición del sistema de precios”.

La Prensa
16/07
12 Puntos
1

El Gobierno admite que inflación registra mayor suba semestral desde 2002

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció hoy que la inflación de los precios minoristas, que llegó a un 15 por ciento en la primera mitad de año, representó la mayor suba semestral desde 2002, aunque insistió con que existe una "tendencia declinante".

"Es un dato objetivo el que usted menciona", dijo Capitanich a un periodista que lo consultó al respecto y añadió: "Lo que sí nosotros valoramos y ponderamos es que la tendencia del índice es declinante, del 3,7 por ciento de enero (último) al 1,3 por ciento en junio. La tendencia es declinante y eso es positivo".

El ministro coordinador realizó estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada

El día
16/07
2 Puntos

Money Capitanich defendió el índice de precios y ratificó que "la tendencia es declinante"

"Es un dato objetivo. La tendencia del índice es declinante y eso es positivo para el pueblo argentino. Consideramos que se puede afianzar en el tiempo, con políticas que tiendan a seguir sosteniendo los niveles de actividad y una tendencia declinante en materia de precios", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno. En ese sentido volvió a criticar los índices que elaboran las consultoras y consideró que esas cifras son utilizadas por la oposición con fines políticos.

El jefe Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que la tendencia del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), que en junio fue de 1,3 por ciento, es "declinante" y se "puede afianzar en el tiempo".

"Es un dato objetivo. La tendencia del índice es declinante y eso es positivo para el pueblo argentino. Consideramos que se puede afianzar en el tiempo, con políticas que tiendan a seguir sosteniendo los niveles de actividad y una tendencia declinante en materia de precios", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido volvió a criticar los índices que elaboran las consultoras y consideró que esas cifras son utilizadas por la oposición con fines políticos. Asimismo, sostuvo que la metodología oficial "es sólida" y está avalada por organismos internacionales.

El jefe de Gabinete se refirió así al índice que registró durante junio una suba del 1,3%, impulsado por los rubros equipamiento y mantenimiento para el hogar, atención médica y educación, según informó ayer el Indec.

De esta manera, el primer semestre del año cerró con un avance acumulado del 15 por ciento, en un escenario en el que se observa una tendencia declinante a partir del pico máximo alcanzado en enero.

Para Capitanich, "los mayores estímulos deben estar en expandir la tasa Fondear, y también en las políticas de subsidio de las tasas de intereses", y remarcó la necesidad de "incrementar la tasa de inversión imperiosamente y las exportaciones".

En ese marco, explicó que "están dadas las condiciones para expandir en el segundo semestre las exportaciones de biodiesel, maíz y complejo sojero, en un contexto internacional donde hay inconvenientes para incrementar el volumen de exportación".

ámbito
16/07
4 Puntos
1

El Gobierno defendió su inflación de junio y reconoció que la de este semestre fue la más alta desde 2002

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió el índice de precios del INDEC, que arrojó una inflación de 1,3 por ciento en junio y 15 por ciento en primer semestre, y advirtió que hay "permanentes operaciones de índices falsos" por parte de la oposición.

Durante la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich remarcó que el nuevo ICP-Nu "brinda confiabilidad de su información y una adecuada ponderación de los distintos bienes y servicios" que engloba.

Se quejó de que hay una "estrategia que permanentemente busca desacreditar" este indicador y remarcó que procede de "usina opositor de medios, economistas y dirigentes de la oposición".

Al ser consultado por Todo Noticias sobre el dato que arrojó el 15 por ciento en los primeros 6 meses, la mayor desde 2002, del nuevo IPC, aseguró: "Lo que sí nosotros valoramos y ponderamos es que la tendencia del índice es declinante, del 3,7 por ciento de enero (último) al 1,3 por ciento en junio. La tendencia es declinante y eso es positivo".

TN
16/07
2 Puntos

Money Capitanich insistió con que hay “una tendencia declinante” en los precios

A un día de que se conozcan las cifras oficiales de inflación, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a reiterar, como vino haciendo la última semana, que hay una "tendencia declinante" en el índice de precios.

"Hemos dicho, y lo manifestó el ministro de Economía, Axel Kicillof, que la tendencia del nivel de precios al consumidor es descendente", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá mañana cuál fue la inflación de junio, que para Capitanich fue “menor” al 1,4% de mayo pero para las consultoras rondaría el 2%, igual que los dos meses previos.

Por otra parte, Capitanich reconoció que hubo una tendencia recesiva en el primer trimestre, que según cifras oficiales terminó con una caída del 0,2%, aunque lo atribuyó solamente a un "contexto internacional difícil".

En ese sentido, el funcionario sostuvo que se implementaron "estímulos" oficiales para la demanda que "buscarán generar un incremento de la actividad en el segundo semestre".

A fines de junio, el INDEC informó que la economía cayó 0,5% interanual en abril, algo que si se mantiene en mayo y junio dejará oficialmente a la economía en recesión por la sucesión de dos trimestres consecutivos en rojo.

Clarín
16/07
0 Puntos

El Indec dará a conocer hoy la inflación de junio

Así, se espera que el Gobierno comunique la inflación más baja en lo que va del 2014 y amplíe la brecha con las mediciones privadas. "Esta desaceleración de precios también se vio en el índice del Congreso, que no es otra cosa que una publicación trucha de la oposición, arrogándose una mayoría que no tienen", sostuvo el jefe de la cartera de Hacienda.
Así, se espera que el Gobierno comunique la inflación más baja en lo que va del 2014 y amplíe la brecha con las mediciones privadas. Los diputados darán a conocer su índice este miércoles.El IPCNu de enero fue de 3,7 por ciento, el más alto de la serie y a su vez superior a las mediciones con la anterior metodología de los últimos once años. Desde entonces, los porcentajes fueron en declive: 3,4 por ciento en febrero, 2,6 por ciento en marzo, 1,8 por ciento en abril y 1,4 por ciento en mayo.Así, hasta el momento, la variación acumulada de enero a mayo del índice oficial fue de 13,5% frente al 18,5% del IPC Congreso. En junio, para los privados la suba de precios estuvo en torno al 2%. Si bien las autoridades nacionales no adelantaron la variación, tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; como el ministro de Economía, Axel Kicillof, hablaron estos días de una "tendencia declinante" en el índice respecto al resultado anterior, algo que se refleja también en las mediciones efectuadas por consultoras privadas, a las cuales volvieron a criticar. "La tendencia en el índice de precios al consumidor se manifiesta como declinante, aún en aquellas consultoras privadas cuya metodología cuestionamos porque no exponen públicamente cuál es el sistema de medición. No obstante lo cual advertimos claramente que la tendencia en el nivel de precios es declinante", dijo Capitanich el lunes pasado durante una conferencia de prensa. En un sentido similar, Kicillof afirmó que "en los últimos meses se registró una fuerte desaceleración" en los precios de los bienes y los servicios. "Hay un índice trucho, que se llama IPC Congreso, pero no es del Congreso, sino que es trucho, con metodología y motivaciones inciertas. Aun tomándolo, muestra una desaceleración similar a la del IPCNu", puntualizó Kicillof el martes pasado al anunciar nuevos valores para los productos que integran el programa Precios Cuidados. En tal sentido, aclaró que a partir del "éxito del Programa muchos analistas debieron corregir y hasta retirar sus propias mediciones anuales, armadas en base a números que no tienen método y aceptando la innegable desaceleración de los precios". "Esta desaceleración de precios también se vio en el índice del Congreso, que no es otra cosa que una publicación trucha de la oposición, arrogándose una mayoría que no tienen", sostuvo el jefe de la cartera de Hacienda.
Infobae
15/07
2 Puntos
1

Capitanich: Hay una tendencia declinante en el índice de precios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy que "la tendencia es declinante" en el índice de precios, y destacó que el Gobierno implementó medidas para preservar el empleo y la actividad económica que "dan una perspectiva de evolución de la demanda para el segundo semestre".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy que "la tendencia es declinante" en el índice de precios, y destacó que el Gobierno implementó medidas para preservar el empleo y la actividad económica que "dan una perspectiva de evolución de la demanda para el segundo semestre". "Hemos dicho, y lo manifestó el ministro de Economía, Axel Kicillof, que la tendencia del nivel de precios al consumidor es descendente", dijo el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno. 

Asimismo, el ministro coordinador agregó que si bien "el comportamiento de la actividad económica ha tenido impacto en algunos sectores como la industria automotriz, con reducción en los niveles de producción y consumo, el acuerdo con Brasil y los incentivos a través del programa Procrauto, dan una perspectiva de evolución de la demanda para el segundo semestre" del año. 

Según Capitanich, estos estímulos a la actividad económica a través de medidas oficiales permiten esperar "un mejoramiento de la demanda" en los próximos seis meses de 2014. 

Además del acuerdo con Brasil y el lanzamiento del programa Procrauto, el jefe de Gabinete mencionó como otras medidas significativas a la hora de mejorar la demanda interna el plan Progresar, destinado a jóvenes; la mejora en la Asignación Universal por Hijo, y el programa que está teniendo tratamiento legislativo que permitirá universalizar la llegada de la jubilación, sumando a 500.000 jubilados más al sistema. 

También, el funcionario destacó durante la rueda de prensa la estrategia que lleva a cabo el Gobierno, que busca "sostener y profundizar la inclusión social", como también incentivar la economía para "preservar los niveles de empleo y producción". 

En este marco, el jefe de Gabinete mencionó además el programa Fondear, para bienes de capital y de trabajo, e insistió que con todo esto el Estado "promueve las condiciones para el crecimiento de la actividad económica en el segundo semestre". 

Capitanich mencionó que también existen condicionamientos que llegan desde la economía mundial, que transita un proceso de desaceleración que provoca disminución de la demanda externa. 

"En el caso de la demanda externa existen dificultades para lograr la inserción de nuestros productos. Del 2003 al 2009 la economía internacional registró un crecimiento del 5 por ciento, luego experimentó una caída abrupta, para volver a repuntar en el 2010 con un incremento de la actividad económica y luego llegó una desaceleración del crecimiento", explicó. 

Según indicó el jefe de Gabinete, esto dificulta la creación de condiciones para expandir las exportaciones y sostener empleos. 

Situación

"Estamos viviendo un contexto internacional difícil, y en consecuencia las condiciones para el desenvolvimiento de la actividad económica no es fácil", admitió Capitanich. 

El jefe de ministros indicó que en este contexto es que el Estado argentino ha trazado un sendero a través de políticas públicas para ir resolviendo dificultades, y citó el ejemplo del acuerdo con Repsol y con el Club de París "para facilitar la inversión extranjera directa y el acceso a financiación".

La Voz del Interior
14/07
2 Puntos

Money Capitanich insistió con que hay “una tendencia declinante” en los precios

A un día de que se conozcan las cifras oficiales de inflación, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a reiterar, como vino haciendo la última semana, que hay una "tendencia declinante" en el índice de precios.

"Hemos dicho, y lo manifestó el ministro de Economía, Axel Kicillof, que la tendencia del nivel de precios al consumidor es descendente", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá mañana cuál fue la inflación de junio, que para Capitanich fue “menor” al 1,4% de mayo pero para las consultoras rondaría el 2%, igual que los dos meses previos.

Por otra parte, Capitanich reconoció que hubo una tendencia recesiva en el primer trimestre, que según cifras oficiales terminó con una caída del 0,2%, aunque lo atribuyó solamente a un "contexto internacional difícil".

En ese sentido, el funcionario sostuvo que se implementaron "estímulos" oficiales para la demanda que "buscarán generar un incremento de la actividad en el segundo semestre".

A fines de junio, el INDEC informó que la economía cayó 0,5% interanual en abril, algo que si se mantiene en mayo y junio dejará oficialmente a la economía en recesión por la sucesión de dos trimestres consecutivos en rojo.

Clarín
14/07
2 Puntos
1

Costo de vida del mes de junio

"Esta desaceleración de precios también se vio en el índice del Congreso, que no es otra cosa que una publicación trucha de la oposición, arrogándose una mayoría que no tienen", remarcó el ministro. En un sentido similar, Kicillof afirmó que "en los últimos meses se registró una fuerte desaceleración" en los precios de los bienes y los servicios.

BUENOS AIRES, - El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará mañana la evolución que registró el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) durante el mes de junio, que se ubicaría por debajo del 1,4% registrado en mayo pasado.

Si bien las autoridades nacionales no adelantaron la variación, tanto el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como el ministro de Economía, Axel Kicillof, hablaron estos días de una "tendencia declinante" en el índice respecto al resultado anterior, algo que se refleja también en las mediciones efectuadas por consultoras privadas, a las cuales volvieron a criticar.

"La tendencia en el índice de precios al consumidor se manifiesta como declinante, aún en aquellas consultoras privadas cuya metodología cuestionamos porque no exponen públicamente cuál es el sistema de medición. No obstante lo cual advertimos claramente que la tendencia en el nivel de precios es declinante", dijo Capitanich el lunes pasado durante una conferencia de prensa.

En un sentido similar, Kicillof afirmó que "en los últimos meses se registró una fuerte desaceleración" en los precios de los bienes y los servicios.

"Hay un índice trucho, que se llama IPC Congreso, pero no es del Congreso, sino que es trucho, con metodología y motivaciones inciertas. Aun tomándolo, muestra una desaceleración similar a la del IPCNu", puntualizó Kicillof el martes pasado al anunciar nuevos valores para los productos que integran el programa Precios Cuidados.

En tal sentido, aclaró que a partir del "éxito del Programa muchos analistas debieron corregir y hasta retirar sus propias mediciones anuales, armadas en base a números que no tienen método y aceptando la innegable desaceleración de los precios".

"Esta desaceleración de precios también se vio en el índice del Congreso, que no es otra cosa que una publicación trucha de la oposición, arrogándose una mayoría que no tienen", remarcó el ministro.

El jefe de la cartera de Hacienda repasó la incidencia del Programa en el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), que en "enero fue el 3,7%; en febrero 3,4%; en marzo 2,6%; en abril 1,8%; y en mayo 1,4%, lo que muestra a las claras la desaceleración a la que estamos haciendo referencia".

Como muestra de esto, desde el lado privado, la consultora Elypsis reconocía "la tendencia a la desaceleración de los precios en el segundo trimestre" del año, pero estimaba una variación de la inflación del 2% para junio, mientras que la de Bein y Asociados la ubicó en el 1,6%, ambas por debajo de la medición del 2,2% promedio que presentaban en mayo.

Tweet

La Capital
14/07
9 Puntos
1

Costo de vida del mes de junio

"Esta desaceleración de precios también se vio en el índice del Congreso, que no es otra cosa que una publicación trucha de la oposición, arrogándose una mayoría que no tienen", remarcó el ministro. En un sentido similar, Kicillof afirmó que "en los últimos meses se registró una fuerte desaceleración" en los precios de los bienes y los servicios.

BUENOS AIRES, - El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará mañana la evolución que registró el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) durante el mes de junio, que se ubicaría por debajo del 1,4% registrado en mayo pasado.

Si bien las autoridades nacionales no adelantaron la variación, tanto el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como el ministro de Economía, Axel Kicillof, hablaron estos días de una "tendencia declinante" en el índice respecto al resultado anterior, algo que se refleja también en las mediciones efectuadas por consultoras privadas, a las cuales volvieron a criticar.

"La tendencia en el índice de precios al consumidor se manifiesta como declinante, aún en aquellas consultoras privadas cuya metodología cuestionamos porque no exponen públicamente cuál es el sistema de medición. No obstante lo cual advertimos claramente que la tendencia en el nivel de precios es declinante", dijo Capitanich el lunes pasado durante una conferencia de prensa.

En un sentido similar, Kicillof afirmó que "en los últimos meses se registró una fuerte desaceleración" en los precios de los bienes y los servicios.

"Hay un índice trucho, que se llama IPC Congreso, pero no es del Congreso, sino que es trucho, con metodología y motivaciones inciertas. Aun tomándolo, muestra una desaceleración similar a la del IPCNu", puntualizó Kicillof el martes pasado al anunciar nuevos valores para los productos que integran el programa Precios Cuidados.

En tal sentido, aclaró que a partir del "éxito del Programa muchos analistas debieron corregir y hasta retirar sus propias mediciones anuales, armadas en base a números que no tienen método y aceptando la innegable desaceleración de los precios".

"Esta desaceleración de precios también se vio en el índice del Congreso, que no es otra cosa que una publicación trucha de la oposición, arrogándose una mayoría que no tienen", remarcó el ministro.

El jefe de la cartera de Hacienda repasó la incidencia del Programa en el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), que en "enero fue el 3,7%; en febrero 3,4%; en marzo 2,6%; en abril 1,8%; y en mayo 1,4%, lo que muestra a las claras la desaceleración a la que estamos haciendo referencia".

Como muestra de esto, desde el lado privado, la consultora Elypsis reconocía "la tendencia a la desaceleración de los precios en el segundo trimestre" del año, pero estimaba una variación de la inflación del 2% para junio, mientras que la de Bein y Asociados la ubicó en el 1,6%, ambas por debajo de la medición del 2,2% promedio que presentaban en mayo.

Tweet

La Capital
14/07
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio