{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

YPF cae más de 4% por una nueva baja del petróleo

Sólo escapan a esa tendencia las acciones de los bancos BBVA Francés que sube 2,5% y mínimamente el Macro con 0,3%, favorecidas por el avance de las negociaciones entre el gobierno argentino y los holdouts para cerrar un litigio que arrastra más de 10 años.

Sólo escapan a esa tendencia las acciones de los bancos BBVA Francés que sube 2,5% y mínimamente el Macro con 0,3%, favorecidas por el avance de las negociaciones entre el gobierno argentino y los holdouts para cerrar un litigio que arrastra más de 10 años.

26 Noticias
08/02
2 Puntos
1

Tech Tecnología saludable marca tendencia en la feria CES 2016

Más de 500 empresas exhiben esta semana en la feria tecnológica CES de Las Vegas dispositivos para el cuidado de la salud, que incluyen desde el primer sujetador digital, hasta aplicaciones para escanear la comida y determinar su valor nutritivo y parches que alertan de radiaciones solares dañinas. Según la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) de Estados Unidos, uno de cada diez hogares en el país tiene un dispositivo para medir la actividad física, casi el doble que hace un año.

Más de 500 empresas exhiben esta semana en la feria tecnológica CES de Las Vegas dispositivos para el cuidado de la salud, que incluyen desde el primer sujetador digital, hasta aplicaciones para escanear la comida y determinar su valor nutritivo y parches que alertan de radiaciones solares dañinas.

La salud y el bienestar es uno de los temas estrella en CES, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, que se celebra hasta el sábado en Las Vegas (EEUU) y atrae a unas 3.600 empresas y más de 150.000 participantes de 150 países.

La publicación oficial del evento asegura que ha habido un incremento del 40% en el número de expositores en el área de la salud desde el año 2014, en una clara muestra de la revolución digital a la que asiste el sector.

Según la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) de Estados Unidos, uno de cada diez hogares en el país tiene un dispositivo para medir la actividad física, casi el doble que hace un año.

Las cifras preliminares de la organización adelantan un incremento del 21% en las ventas de ese tipo de dispositivos en el último año, hasta las 20,3 millones de unidades, lo que colocaría el volumen de negocios en esa categoría en EEUU en 2015 en los 1.800 millones de dólares.

Expertos como Daniel Kraft, el médico que dirige el departamento de Medicina y Neurociencia de la Universidad Singularity (California) consideran, de hecho, que la tendencia más interesante en el campo de la salud es la convergencia de los dispositivos móviles con información que empodera a los pacientes.

Kraft indicó en una entrevista con la agencia de noticias Efe que esa tendencia irá en aumento y hará posible combinar dispositivos móviles, con sensores y análisis de datos para convertir al usuario en "el dueño de su propia salud, en el consejero delegado de su salud".

Entre los anuncios que apuntan en esa dirección figura el realizado este miércoles por IBM, que dio a conocer una alianza con la firma de venta de artículos deportivos Under Armour en el desarrollo de una aplicación para ayudar a diagnosticar con horas de antelación posibles episodios de hipoglucemia en personas diabéticas.

La aplicación de Under Armour está impulsada por la tecnología del supercomputador Watson de IBM y recopila datos de las bombas de insulina Medtronic y las combina con información sobre la actividad física y dieta de los usuarios para hacer pronósticos sobre posibles episodios de hipoglucemia.

La feria de Las Vegas exhibe también el primer sujetador inteligente, OMsignal, una prenda deportiva que saldrá a la venta en los próximos meses por 149 dólares y lleva incorporados unos sensores que se conectan a una aplicación y recopilan datos sobre el ritmo cardíaco, la respiración y las calorías consumidas durante una sesión de ejercicio.

Diet Sensor, otra de las aplicaciones que ha generado atención y desarrollada por una empresa francesa, permite, tras conectarse con un dispositivo que escanea la comida, determinar el valor nutritivo y las calorías de lo que uno tiene en el plato.

Firmas cosméticas como L'Oréal se han sumado también a la revolución digital en marcha con un parche adhesivo que lleva incorporados unos sensores y se conectan a una aplicación en el móvil para determinar si las radiaciones ultravioletas son peligrosas.

Por su parte, el fabricante de pulseras electrónicas para medir la actividad física Fitbit lanzó esta semana el reloj inteligente Blaze, que compite con el Apple Watch.

La explosión de dispositivos para el cuidado de la salud tiene también sus escépticos, sobre todo tras las dudas suscitadas por la tecnología de la empresa emergente Theranos, valorada en 10.000 millones de dólares, que generó entusiasmo con su promesa de revolucionar los análisis de sangre y se ve ahora en serios aprietos para cumplir sus promesas.

"Los innovadores en el área de tecnología y salud están bajo la sombra de Theranos", aseguró en declaraciones a la publicación Fast Company Justin Smith, pediatra y asesor de la red de hospitales Cook Children's en el estado de Texas.

ámbito
07/02
7 Puntos
1

Money El dólar aceleró su tendencia alcista: subió otros 14 centavos a $ 14,55

En el ámbito bursátil, el "contado con liqui" avanza cuatro centavos a $ 14,55, mientras que el dólar Bolsa asciende 14 centavos a $ 14,45. Así, desde el 20 de enero pasado, el dólar acumula un aumento de 81 centavos (+5,9%), tras pasar de los $ 13,73 a los $ 14,55 actuales. En consecuencia, el billete minorista acumuló esta semana un ascenso de 41 centavos (+2,9%).Sin la intervención del Banco Central, la divisa alcanzó además su décimo incremento en las últimas once jornadas.

El dólar alcanzó su quinta suba consecutiva este viernes al trepar 14 centavos a $ 14,55, de acuerdo al promedio de los principales bancos y agencias del microcentro. En consecuencia, el billete minorista acumuló esta semana un ascenso de 41 centavos (+2,9%).

Sin la intervención del Banco Central, la divisa alcanzó además su décimo incremento en las últimas once jornadas. Así, desde el 20 de enero pasado, el dólar acumula un aumento de 81 centavos (+5,9%), tras pasar de los $ 13,73 a los $ 14,55 actuales.

Casi "freezado", el blue siguió por debajo del oficial y cerró a $ 14,41 (subió apenas dos cerntavos). En la semana, el paralelo acumuló un avance de 14 centavos. "Los inversores ven estabilidad y están desprendiéndose de dólares en este mercado en busca de otros canales de inversión", dijo un operador que prefirió no ser identificado.

Otro, en cambio, señaló que el menor interés en el mercado informal se debe a que "estamos en el pico del llamado bolsillo vacío y la gente está empezado a recurrir a sus reservas en dólares", que vende en la palza marginal.

En mayo de 2013, la brecha entre el mercado oficial y el paralelo superó el 100%; mientras que en octubre de 2015, el blue trepó a un máximo histórico de $ 16,11.

En el ámbito bursátil, el "contado con liqui" avanza cuatro centavos a $ 14,55, mientras que el dólar Bolsa asciende 14 centavos a $ 14,45.

ámbito
05/02
2 Puntos
1

El dólar profundiza su tendencia alcista

Experimentó una suba de 4 centavos en cada una de sus puntas respecto al último cierre. En el mercado ilegal, el dólar seguía por debajo de la cotización oficial, al ofrecerse a 14,39 pesos en "cuevas" del microcentro porteño.

Experimentó una suba de 4 centavos en cada una de sus puntas respecto al último cierre. De este modo, la divisa norteamericana registraba su quinta suba consecutiva.

En el mercado ilegal, el dólar seguía por debajo de la cotización oficial, al ofrecerse a 14,39 pesos en "cuevas" del microcentro porteño.

26 Noticias
05/02
6 Puntos

Money Dólar sube otros 2 centavos a $ 14,40

Ayer, el dólar oficial anotó un nuevo máximo histórico al subir dos centavos. El dólar mentiene su tendencia alcista, aunque algo más moderada, y este jueves sube otros dos centavos a $ 14,40, según el promedio en los principales bancos y agencias del microcentro. En el segmento paralelo, el blue opera a $ 14,39, de acuerdo a lo relevado por ámbito.com.

El dólar mentiene su tendencia alcista, aunque algo más moderada, y este jueves sube otros dos centavos a $ 14,40, según el promedio en los principales bancos y agencias del microcentro.

En el segmento paralelo, el blue opera a $ 14,39, de acuerdo a lo relevado por ámbito.com.

Ayer, el dólar oficial anotó un nuevo máximo histórico al subir dos centavos. Además, el blue avanzó nueve centavos, según el relevamiento de este medio.

ámbito
04/02
2 Puntos

El Dad Bod al poder

Pero la tendencia también refleja la presión omnipresente que muchas mujeres siguen sintiendo por estar flacas y "perfectas". Contra todo pronóstico, parece que por fin se flexibilizaron esos estándares irreales que hasta hace poco, sin embargo, se mantenían inamovibles. Para algunos esto no será ninguna sorpresa, ya que el mismo fenómeno en todo caso podría rastrearse entre mujeres que se vuelven madres.

¿Cuál es la clave que los identifica? Definitivamente, no los abdominales bien marcados. El Dad Bod ("cuerpo de papá"), nuevo fenómeno exportado desde los Estados Unidos, aparece como una especie de contestación a la estética cuidada y el culto al físico híper trabajado popularizados por el metro y el lumbersexual (modelos opuestos entre sí pero que prefieren un cuerpo fuerte y musculoso), y se postula como una manera de balancear el poder darse gustos con la comida. sin perder el sex appeal.

Rebobinando un poco, la definición fue creada por Mackenzie Pearson, una estudiante norteamericana de 19 años que después de hacer causa común con sus amigas de la facultad publicó un artículo en su blog "The Odyssey" (theodysseyonline.com/clemson/dad-bod) explicando las ventajas que este estereotipo masculino, que se estaba volviendo tendencia en los campus yanquis, ofrecía en una relación amorosa. Estaba lejos de imaginarse que había dado con una tendencia que excedía el ámbito universitario, y que tocaba una fibra sensible en lo referido a la percepción que las mujeres tienen de los cuerpos de los hombres, y también de los propios.

Entre las ventajas que Pearson resalta de este tipo de físico está el hecho de que las chicas no se sienten intimidadas por tener un hombre más lindo que ellas al lado, o ya saber cómo se va a ver un novio dentro de unos años (ahorrando el ejercicio mental de imaginarlo con unos kilos más). Y no menos importante: poder comer cosas ricas con él y acurrucarse mejor. Pero si se analizan un poco más sus razones, la mayoría tiene que ver con cómo las mujeres se ven a sí mismas y las exigencias culturales respecto del físico femenino.

Quizás el verdadero atractivo de estos hombres de perfil Dad Bod pasa por permitirse tener una imagen más humana y natural, menos ensayada si se quiere, la de alguien que disfruta de comer sin culpa y asume "la pancita cervecera". Pero la tendencia también refleja la presión omnipresente que muchas mujeres siguen sintiendo por estar flacas y "perfectas". Cabe preguntarse si el éxito de este modelo aplica en reversa, es decir, que pasaría si habláramos de mujeres con un peso corporal mayor que el señalado por los rígidos estándares de nuestra cultura actual como el nuevo ícono sexy.

Volviendo al Dad Bod, que se recalca "no es obeso pero tampoco posee un cuerpo lleno de músculos", también generó algo de controversia, ya que fue considerado por algunos medios como una "atrocidad sexista". Mientras tanto la tendencia continúa viralizándose y despertando parodias en las redes sociales, donde muchos hombres con un poco de panza se adueñaron del concepto y lo convirtieron en su bandera.

Lo más insólito de todo es que según la revista TIME, quienes consultaron con científicos, Pearson la pegó bastante con el tema, ya muchos de estos "papitos" terminan efectivamente ganando peso cuando tienen hijos. Un estudio publicado en el American Journal of Men's Health, sobre una base de 10.623 hombres observados desde los 12 y seguidos durante 20 años, ratificó que el índice de masa corporal (relación entre peso y altura) cambiaba a lo largo del tiempo en la medida en que los hombres se convertían, o no, en padres. Aquellos que lo hacían tenían un incremento de casi tres puntos en su IMC. Para algunos esto no será ninguna sorpresa, ya que el mismo fenómeno en todo caso podría rastrearse entre mujeres que se vuelven madres. Pero a no inquietarse: no es necesario ser papá para cultivar un "Dad Bod look" que atraiga miradas en la playa. Lo verdaderamente interesante de todo esto es la posibilidad de que, este verano, baste con relajarse y dejar que la naturaleza siga su curso.

Los cuerpos menos estilizados, tanto de hombres como de mujeres, vienen abriéndose paso en la meca de la perfección y el retoque fotográfico (y la fuente de trastornos de alimentación, dismorfias y otros padecimientos contemporáneos). Contra todo pronóstico, parece que por fin se flexibilizaron esos estándares irreales que hasta hace poco, sin embargo, se mantenían inamovibles. Estrellas como la comediante Amy Schumer o Lena Dunham (protagonista de la serie Girls, de HBO) son algunas de las militantes de este cambio de paradigma, ya sea desde sus trabajos en series y películas como en las entrevistas que dan a los medios.

Ciertos emblemas del mundo de la moda, como el histórico calendario Pirelli, también están empezando a reflejar estos nuevos estándares hollywoodenses, con cuerpos de mujeres reales sin retoques posteriores a pedido explícito de la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz, cuyo objetivo, según sus propias palabras, es mostrar la belleza de otros tipos de cuerpos. Aparte de Schumer participaron de la edición 2016 del calendario Serena Williams, Patti Smith y Tavi Gevinson, la creadora de la popular revista de moda Rookie, reconocida por su postura feminista sobre esta y otras cuestiones.

Por el lado de los hombres, aunque quizás con menos declaraciones públicas y más frescura, muchos actores y músicos de primera línea hoy no solo se muestran con kilos de más o físicos menos trabajados en primera plana, sino que publican orgullosos fotos alegóricas en sus cuentas de Instagram y otras redes sociales, haciendo del hashtag #DadBod un recurrente.

Mientras tanto, las publicaciones en la web arman listas con los Dad Bods más sexys de Hollywood. ¿Algunos de los elegidos? Leo DiCaprio, Jason Krasinski, Paul Rudd, Seth Rogen y Alec Baldwin, quien a sus 57 años sigue seduciendo a las audiencias. Quizás ahora ya sabemos el secreto de su éxito.

La Nación
01/02
3 Puntos

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por escasa oferta

BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró el lunes sin que se pudiera elaborar unatendencia definida de precios debido a la limitada cantidad deanimales que fueron enviados al recinto, dijeron operadores.El lunes -un día en que suele registrarse una entrada escasade hacienda- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires,978 vacunos, de los que seis quedaron sin vender.

BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró el lunes sin que se pudiera elaborar unatendencia definida de precios debido a la limitada cantidad deanimales que fueron enviados al recinto, dijeron operadores.

El lunes -un día en que suele registrarse una entrada escasade hacienda- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires,978 vacunos, de los que seis quedaron sin vender. El mismo díade la semana pasada habían ingresado 1.119 bovinos al recinto.

"Menos de 1.000 ejemplares se encerraron hoy (lunes) enLiniers, lo cual conformó una situación ocasional y sin quepudiera fijarse una tendencia real de plaza", dijo una fuentedel mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones delnovillo -la categoría de referencia del mercado- no fuecalculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación,mientras que el viernes marcó 22,346 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)

Reuters Argentina
25/01
15 Puntos

Tech Whatsapp, tendencia en Twitter por sus caídas durante el último día del año

 "Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento, estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve", decía el texto de whatsapp en los lapsos en que estaba caido el servicio.

"La app de mensajería instantánea está fallando para algunos usuarios de todo el mundo", primero dejó de funcionar por unos 45 minutos y luego de restablecerse el servicio volvió a caer", reportó Daily Mail.

Algunos de los países donde más usuarios fueron afectados son el Reino Unido, Estados Unidos y México, aunque se reportaron fallas en toda América y Europa.

A horas de que concluya el año, una de las principales preocupaciones que reportaban los usuarios en las redes era no poder mandar ni recibir mensajes de salutación y comentan la utilización de alternativas como Telegram y Imessage.

Whatsapp tiene más de 700 mllones de cuentas activas y se transmite más de 30.000 millones de mensajes todos los días a través de la aplicación.

Télam
25/01
9 Puntos

People Subastas curadas: el secreto detrás de los récords de venta de arte

Esa acumulación de lotes al mejor postor dejó paso el año pasado a la genial idea de Loic Gouzer, de 33 años y experto en arte de la posguerra de la casa con base en Rockefeller Center.No hay actualmente en la escena cercana ningún cuadro de 100 millones de dólares, pero sí un buen Bacon, pintado en 1975, en homenaje a George Dyer, quien fue musa y pareja de Bacon. Cinco de los diez precios más caros pagados en los remates de Christie's fueron logrados en "subastas curadas".

Ya están listos los catálogos de las subastas de febrero, que arrancan el 2, con los impresionistas y los modernos, en un clima de estampida financiera generalizada.¿Resistirá el arte su condición de refugio frente a la peor caída del petróleo en 12 años y al derrumbe estrepitoso de las acciones que sobrevino después? La historia reciente dice que las obras de arte tienden a subir cuando caen otros mercados; el ejemplo más cercano fue la venta por más de 200 millones de dólares de obras de Damien Hirst tras la implosión de Lehman Brothers, en 2008.La temporada de subastas de 2016 abre con interrogantes y con una certeza que en 2015 se convirtió en tendencia. Cinco de los diez precios más caros pagados en los remates de Christie's fueron logrados en "subastas curadas". Esta nueva modalidad marca un punto de inflexión en el estilo clásico de los remates públicos de arte, iniciadas en el siglo XVIII, en Inglaterra, por el anticuario James Christie para vender libros y cosas viejas. Esa acumulación de lotes al mejor postor dejó paso el año pasado a la genial idea de Loic Gouzer, de 33 años y experto en arte de la posguerra de la casa con base en Rockefeller Center.

No hay actualmente en la escena cercana ningún cuadro de 100 millones de dólares, pero sí un buen Bacon, pintado en 1975, en homenaje a George Dyer, quien fue musa y pareja de Bacon. El hombre que se quitó la vida en 1971, el mismo día y a la misma hora que el artista inauguraba su muestra en el Grand Palais, de París. El estimado es de 7 millones de libras esterlinas (casi 10 millones de dólares), aunque con Bacon nunca se sabe. Es el pintor amado por los ingleses, junto con Turner y Freud; el artista que reinventó la figuración y le sumó una carga violenta de pasión.

Bacon al margen, la tarea de Gouzer se vuelve entonces decisiva en un mercado sin un único cuadro estrella. Nacido en Ginebra, graduado en Historia del Arte, experto en el segmento de arte de posguerra y contemporáneo de Christie's, Gouzer debutó en los remates en 2011, cuando anotó un precio récord para un Yves Klein seleccionado por él. Pasó lo mismo con un Basquiat y, en 2014, con la subasta titulada If I Live, I'll See You Tuesday, con lo mejor de la producción de artistas post-80. Un éxito.

Joven y dinámico, ganó fama por su "buen ojo". Y ése fue el radar que lo guió en mayo de 2015 cuando logró reunir en una sola venta 35 obras que atraparon el nervio óptico de los grandes coleccionistas por su calidad museable.

Es más, lo que logró hábilmente Gouzer fue potenciar la calidad de un lote con la calidad del anterior y del siguiente, como hace un curador (cuando es bueno) en una muestra, y hasta le puso un nombre al catálogo Looking Forward to the Past.

Así, en una tarde de remate se subastaron 35 obras de calidad museable por 705.858.000 dólares, un récord histórico, con dos obras arriba de los cien millones: Mujeres de Argel, de Pablo Picasso, y El hombre que señala, de Alberto Giacometti. La hazaña estaba ya hecha.

Y volvió a repetirse en noviembre pasado con el remate bautizado The Artist's Muse: A Curated Evening Sale. Lo que pasó después fue noticia de tapa en los diarios del mundo. Desnudo acostado, de Modigliani, estimado en 100 millones de dólares, logró un precio récord al ser adquirido en 170.405.000 dólares, por un chino que había ganado sus primeros yuanes manejando un taxi.

El efecto "subasta curada" potenció la calidad de la obra y representó un sorpasso para Modigliani, que jamás había llegado a la cima de los Picasso, Giacometti y compañía.

Más allá de la excelencia de la pintura y de la inconfundible destreza de Modigliani para darle a la silueta una inconfundible y personal definición, el récord confirmaba la tendencia. Una tendencia cargada de sentido porque obliga a repensar el lugar de las galerías y de las rematadoras en el complejo engranaje de las ventas de arte, sin olvidar que en los últimos años ambas perdieron protagonismo frente a la creciente gravitación de las ferias de arte? curadas.

La Nación
22/01
7 Puntos
1

La moda en Mar del Plata: amada por unos e ignorada por otros

Los colores vivos están bien, pero definitivamente hay que decirle no a los colores flúo. Para las mujeres más grandes, las blusas de gasa con bordados y piedras son una indumentaria ideal y, si es posible, con colores que no sean muy oscuros. Complementa la indumentaria un lindo bolso playero de paja o cuero en color blando, nude o dorado. También están bien arriba los caps de colores (gorras con variados estampados, bordados y detalles de piezas metálicas brillantes).

Es cierto que buena parte de los argentinos -sobre todo los varones- no le prestan mucha atención a la indumentaria y, mucho menos, a los dictados de la moda que año a año se renuevan y anuncian modificaciones importantes.

Entre ellos están los que, a la hora de armar las valijas, preguntan '¿dónde está el short que me compré el año pasado?' (los más decorosos) o '¿y mi remera del Mundial '86?' (casos de emergencia o directamente terminales). Claro que en estas ocasiones, muchas veces aparece la reina de la casa y, con dos gritos, arregla el equipaje:'si llevás esa porquería yo no voy' o, las menos drásticas: 'si te ponés eso yo voy a otra playa'. Panzones o pelados, los varones maduros son los que menos prejuicios tienen a la hora de pisar la arena. Un gorrito, las ojotas, un pantalón holgado y una remera de color brillante, los acompañan orgullosos sin importarles el 'qué dirán'. Si hay mucho sol, le meten anteojos y mucho bronceador que nunca se terminan de desparramar por la piel.

Pero estos grupos -que no son minoritarios- tienen enfrente un equipo antagónico bien definido. Hombres extremadamente coquetos (los denominados metrosexuales) y mujeres elegantes (de esas que se miran diez veces al espejo antes de salir de casa), le prestan mucha atención a la manera de vestirse, peinarse y lookearse para estar en onda.

Para eso es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones que, los principales diseñadores y asesores de imagen del país han instalado como reglas inquebrantables si es que queremos estar en sintonía con el último grito de la moda.

Arranquemos hablando de las mujeres que, históricamente, son las que necesitan más tiempo y siete u ocho repasos frente al espejo antes de salir para la playa. En primer lugar está la elección del traje de baño que dependerá, en cada caso, de la edad, la osadía y hasta del cuidado de nuestro estética. Desde hace un tiempo, a la tradicional alternativa doble que las obligaba a escoger entre la malla enteriza y la de dos piezas, se había sumado una tercera posibilidad: la tankini, una especie de musculosa que cubre el abdomen y se combina con una bombacha de otro color.

Esta modalidad fue muy usada en el último verano por las mujeres que no se animaban a la bikini y por aquellas con algún complejo físico a disimular. Lo recomendado para estos casos es una bombacha lisa y la parte superior con estampados de flores pequeñas o un animal print desdibujado en tonos pasteles. Sin embargo, y aunque todavía existen mujeres que recurren a esta alternativa, se puede decir que la tankini no hizo furor en esta temporada.

Lo que más se usa en las playas argentinas, en este verano, son las mallas con flecos, las bikinis tejidas, los colores brillantes y, lo más innovador de la temporada, los crop tops (corpiños con forma de remera musculosa recortada que tapa el pecho y deja ver el abdomen).

Además, se usan las bombachas de tiro alto (al estilo Marilyn Monroe), aunque las tangas y las cola-less nunca van a pasar de moda, especialmente para aquellas mujeres que saben lucirlas. La costumbre de hace unos años de combinar las dos prendas de un traje de baño sigue vigente; de esta manera, la tendencia indica como recomendable el uso de distintos colores e, incluso, de modelos. De hecho, las casas dedicadas especialmente a la venta de mallas, ofrecen la posibilidad de comprar la bombacha y el corpiño por separado.

Sobre eso, nos cuenta Adriana, una abogada de Balvanera: 'Hay varios lugares donde pueden comprar las dos prendas por separado, de manera de combinar no sólo los colores, también los talles y los modelos, lo que no deja de ser una ventaja. Pero esto representa un gasto muy superior al que se tiene si compramos la malla entera'. En este caso, y como el ingenio popular no descansa ni siquiera en cuestión de moda, las chicas ya se pasaron el dato piola: 'hay que comprar dos bikinis diferentes y después se combinan entre ellas... y te sale mucho más barato'. Los colores vivos están bien, pero definitivamente hay que decirle no a los colores flúo.

Por encima del traje de baño son furor los shorts de jean pero de tiro alto, acompañados por top de crochet (como los que tejían las abuelas). También están bien arriba los caps de colores (gorras con variados estampados, bordados y detalles de piezas metálicas brillantes).

En cambio, los sombreros estilo capelina y las bandanas colocadas en forma de turbante para salir del mar o de la pileta, están definitivamente en retroceso. Para las mujeres más grandes, las blusas de gasa con bordados y piedras son una indumentaria ideal y, si es posible, con colores que no sean muy oscuros.

Para los pies hay que recurrir a los suecos de goma calados y a las ojotas con algo de plataforma. Complementa la indumentaria un lindo bolso playero de paja o cuero en color blando, nude o dorado.

Para los varones también hay novedades que se han empezado a contagiar. Los anteojos de sol, de la misma manera que ocurre con las mujeres, deben ser espejados. Por otra parte, aquellos bermudas de baño que llegaban hasta la rodilla con colores llamativos y que fueron furor en las últimas temporadas de verano, han quedado totalmente out. A partir del verano pasado, la tendencia del regreso de los shorts de baño cortos, se ha intensificado; el rosa es el color top y si es en cuadrillé o a rayas, mucho mejor. 'Yo también elegí el negro, el celeste y el rojo para mis shorts de baño', cuenta Ezequiel de 26 años de Vicente López, quien con su pecho lampiño y sus abdominales trabajados, ejemplifica la tendencia de la moda masculina.

En cuanto a la sunga, esa prenda tan común en las playas brasileñas, en nuestras costas es aceptada sólo para ingresar al agua; luego del baño, hay que tener a mano otro short para ponerse encima. Los pantalones holgados y los tipo pescador, ya no son tan bien vistos en la playa.

Para arriba y para abajo

Diario Popular
20/01
1 Puntos

Money Bolsa argentina se recupera avalada por tendencia externa, peso sube en plaza tranquila

BUENOS AIRES, 19 ene (Reuters) - La bolsa argentina subía elmartes, en línea con la tendencia de las plazas externas, luegode conocerse datos positivos de la economía China, al tiempo queel peso se recuperaba frente al dólar en una plaza equilibradade negocios, dijeron operadores.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátilregistraban reacomodamientos bajistas, un día antes de que elGobierno licite títulos Bonar 2020 en dólares por 1.000 millonesde dólares en una operación abierta a inversores.

"Argentina ciertamente cambió de rumbo pero el magrocontexto externo lleva a establecer cierto capítulo en aquellasacciones que ya poseían valuaciones elevadas y que compiten conactivos de otros países", dijo la consultora Delphos Investment.

* El índice bursátil Merval de la Bolsa de BuenosAires crecía un 1,55 por ciento a 9.908,81 unidades, a las 13.20 local (1620 GMT), con lo que recorta la pérdida acumulada en loque va del año a un 15,13 por ciento.

* El peso interbancario se apreciaba un 0,3 por ciento a13,40/13,41 unidades por dólar, sin la intervencióndel Banco Central en su postura reguladora de liquidez, dijeronoperadores.

* "Hay que comenzar a acostumbrarse a la volatilidad delpeso y obviar todo sesgo, que acumulamos de períodos anteriores,relativo a que 'el dólar siempre sube'", dijo DelphosInvestment.

Agregó que "esta volatilidad abre importantes oportunidadesde trading (negocios) y pases más frecuentes desde/haciainversiones en pesos o dólar".

* El Gobierno del presidente Mauricio Macri quitó fuertesrestricciones cambiarias vigentes a una semana de su asunción endiciembre pasado, lo que generó una fuerte devaluación del 26,6por ciento.

* La moneda doméstica en el circuito marginal se manteníaestable respecto de su clausura anterior a 14,33/14,37 unidades,en una plaza sin muchas oscilaciones, dijeron operadores.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una merma promedio del 0,3 por ciento,encabezados por la tendencia negativa de emisiones dolarizadas.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)

Reuters Argentina
19/01
12 Puntos

Bolsa argentina se recupera avalada por tendencia externa, peso sube en plaza tranquila

BUENOS AIRES, 19 ene (Reuters) - La bolsa argentina subía elmartes, en línea con la tendencia de las plazas externas, luegode conocerse datos positivos de la economía China, al tiempo queel peso se recuperaba frente al dólar en una plaza equilibradade negocios, dijeron operadores.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátilregistraban reacomodamientos bajistas, un día antes de que elGobierno licite títulos Bonar 2020 en dólares por 1.000 millonesde dólares en una operación abierta a inversores.

"Argentina ciertamente cambió de rumbo pero el magrocontexto externo lleva a establecer cierto capítulo en aquellasacciones que ya poseían valuaciones elevadas y que compiten conactivos de otros países", dijo la consultora Delphos Investment.

* El índice bursátil Merval de la Bolsa de BuenosAires crecía un 1,55 por ciento a 9.908,81 unidades, a las 13.20 local (1620 GMT), con lo que recorta la pérdida acumulada en loque va del año a un 15,13 por ciento.

* El peso interbancario se apreciaba un 0,3 por ciento a13,40/13,41 unidades por dólar, sin la intervencióndel Banco Central en su postura reguladora de liquidez, dijeronoperadores.

* "Hay que comenzar a acostumbrarse a la volatilidad delpeso y obviar todo sesgo, que acumulamos de períodos anteriores,relativo a que 'el dólar siempre sube'", dijo DelphosInvestment.

Agregó que "esta volatilidad abre importantes oportunidadesde trading (negocios) y pases más frecuentes desde/haciainversiones en pesos o dólar".

* El Gobierno del presidente Mauricio Macri quitó fuertesrestricciones cambiarias vigentes a una semana de su asunción endiciembre pasado, lo que generó una fuerte devaluación del 26,6por ciento.

* La moneda doméstica en el circuito marginal se manteníaestable respecto de su clausura anterior a 14,33/14,37 unidades,en una plaza sin muchas oscilaciones, dijeron operadores.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una merma promedio del 0,3 por ciento,encabezados por la tendencia negativa de emisiones dolarizadas.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)

Reuters Argentina
19/01
8 Puntos

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia de precios por poca oferta

BUENOS AIRES, 18 ene (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró el lunes sin que se pudiera elaborar unatendencia de precios, debido a la limitada cantidad de animalesque fueron enviados al recinto, dijeron operadores.El lunes -un día en que suele reportarse una entradalimitada de hacienda- llegaron al mercado de Liniers, en BuenosAires, 1.119 vacunos.

BUENOS AIRES, 18 ene (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró el lunes sin que se pudiera elaborar unatendencia de precios, debido a la limitada cantidad de animalesque fueron enviados al recinto, dijeron operadores.

El lunes -un día en que suele reportarse una entradalimitada de hacienda- llegaron al mercado de Liniers, en BuenosAires, 1.119 vacunos. El mismo día de la semana pasada habíaningresado 1.192 bovinos al recinto.

"Se negoció una reducida oferta en Liniers, con una mayoríade lotes generales e inferiores en la composición. Esa dispersacalidad favoreció la prolija selección de lotes y mantuvoalejados a los principales compradores", dijo una fuente delmercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones delnovillo -la categoría de referencia del mercado- no fuecalculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación,mientras que el viernes marcó 20,917 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)

Reuters Argentina
18/01
9 Puntos
1

#VuelveNavarro fue tendencia en el regreso del conductor a C5N: el duro editorial contra Macri

Roberto Navarro volvió con su programa Economía Política en C5N y dedicó su primer editorial a explicar la situación laboral en el país. El periodista kirchnerista criticó duramente al presidente Mauricio Macri como lo viene haciendo desde hace años.

Roberto Navarro volvió con su programa Economía Política en C5N y dedicó su primer editorial a explicar la situación laboral en el país. El periodista kirchnerista criticó duramente al presidente Mauricio Macri como lo viene haciendo desde hace años. Mirá el editorial.

Diario Veloz
18/01
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio