{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

GANADO-Hacienda argentina cierra sin tendencia en sesión especial

BUENOS AIRES, 5 mar (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia deprecios el jueves debido a que sólo se realizaron unos rematesespeciales con escasos bovinos, como es habitual en ese día dela semana, dijeron operadores.

El jueves -un día en el que suele reportarse una ofertareducida o nula de animales- llegaron al mercado de Liniers, enBuenos Aires, 1.976 vacunos, frente a los 84 que ingresaron elmismo día de la semana pasada.

Las subastas especiales que suelen registrarse los jueves enLiniers, muchas de ellas con bovinos de calidad extraordinaria,tienen un funcionamiento diferente al de los remates habitualesy los precios no pueden compararse con las jornadas normales.

El índice que mide la variación de las cotizaciones delnovillo -la categoría de referencia del mercado- no fueelaborado debido a la escasa oferta de vacunos de esaclasificación, mientras que en la sesión previa había marcado16,053 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)

Reuters Argentina
05/03
18 Puntos

People Ni un dólar en pausa frenó la caída del real

Esto, a juicio de los analistas de mercado, mostraría la decisión del gobierno de Brasil de no sostenerlo en este contexto... Según la consultora de mercado CMA, de San Pablo, se trata del mayor valor nominal para ese billete en Brasil desde 2004 hasta la fecha.Con la de ayer, el real acumula una caída de 8,5% en lo que va del año contra el dólar, tras haber cedido 13% durante 2014.

Ni la pausa que mostró ayer el proceso de revalorización del dólar en el mundo le sirvió al real brasileño para estabilizarse y detener su marcada tendencia a la devaluación.

La moneda del vecino país y socio comercial retrocedió ayer otro 1,3% frente a la divisa de EE.UU., que cerró la jornada cotizando a 2,93 reales para venta. Según la consultora de mercado CMA, de San Pablo, se trata del mayor valor nominal para ese billete en Brasil desde 2004 hasta la fecha.

Con la de ayer, el real acumula una caída de 8,5% en lo que va del año contra el dólar, tras haber cedido 13% durante 2014. Lo curioso fue que la tendencia mantuvo su ritmo (esa moneda había perdido otro 1,4% anteayer) pese a que la cotización internacional del dólar se mostró ayer debilitada tras haber tocado el lunes un máximo en 11 años frente a una canasta de seis divisas similares. Esto, a juicio de los analistas de mercado, mostraría la decisión del gobierno de Brasil de no sostenerlo en este contexto..

La Nación
04/03
8 Puntos
1

Money YPF: ¡me juego por el 26!

Estamos en presencia de una vieja película iniciada en 2007/2008 pero con los actores que cambian de rol: QE en Japón y Europa versus la finalización de QE en los EEUU. Este escenario de apreciación con yields "freezadas" resulta porque actualmente EEUU, Japón y Europa están todos embarcados en un claro ciclo de política monetaria acomodativa y ultra dovish. petróleoel rezago con otros ADRs argentinos es a esta altura enormecatch-up¡ME JUEGO POR EL 26, me encanta el 26.
Crédito: Adrián Escandar 26¿Hay algún otro 26 en mi mira?¿no habrá que cerrar los ojos y jugarse entero por un 26 que puede quebrar en cualquier momento acompañando el estrepitoso rally de los ADRs argentinos?petróleoel rezago con otros ADRs argentinos es a esta altura enormecatch-up¡ME JUEGO POR EL 26, me encanta el 26!tradersposición long-energía global como trade de mediano plazotrades¡LONG 26 y me lo banco!

Vamos a mercados internacionales, un embole eterno. En estos últimos meses, el dólar americano ha preservado una tendencia que venimos viendo desde hace meses: su clara fortaleza relativa contra casi todas las monedas del mundo. Siempre me gustó "tradear" al yen japonés y desde hace mucho tiempo tengo la costumbre de mirarlo cotidianamente dado que es un reflejo elocuente de lo que acontece con el dólar a nivel mundial: generalmente el yen se mueve en forma contracíclica contra el dólar americano en especial durante este periodo donde compitieron como monedas de fondeo. Para ubicarnos en perspectiva: el Yen arranca la crisis aproximadamente en junio 2007 en 125 yenes por dólar, en el punto más dovish de la Fed alcanza niveles ridículos de 75 exacerbado por el tsunami de Japón y desde ahí ha tenido una renovada depreciación imparable hacia los casi 120 yenes por dólar de la actualidad y esto no terminó aquí probablemente.

Los trades ganadores se hacen cuando duelen

El yen es un claro reflejo de lo que acontece en una amplia gama de precios relativos: el dólar está volviendo y con él ha comenzado una tendencia de reversión de precios relativos hacia los niveles de junio de 2007, incluso superándolos en algunos cruces de monedas. La buena noticia es que la Fed está totalmente comprometida a que dicha reversión sea en absoluta cámara lenta a pesar de la potencial amenaza en la parte corta de la curva de rendimientos de los bonos de los EEUU que enfrentará el 2015. Lo interesante de este incipiente y a la vez irreversible ciclo de apreciación del dólar es que el mismo, a diferencia de otros ciclos de apreciación, se realiza ante una curva de yields anestesiada intencionalmente por la Fed, o sea, será una apreciación sin empinamiento agresivo en la curva de yields. Este escenario de apreciación con yields "freezadas" resulta porque actualmente EEUU, Japón y Europa están todos embarcados en un claro ciclo de política monetaria acomodativa y ultra dovish. Sin embargo, EEUU en este aspecto está muy por encima del ciclo de Japón y Europa, convirtiéndolo entonces en el "hawkish" de la película.

Actualmente queda claro que Estados Unidos está en un punto más avanzado del ciclo monetario relativo a Japón y Europa. Mientras EEUU muy de a poco intenta disminuir su paquete de estímulo monetario, Japón y ahora Europa están totalmente inmersos en una lucha sin tregua contra el desempleo y la deflación, hace poco tiempo recién que ambos se han dado cuenta de la clara guerra de monedas que planteó la Fed desde el inicio de esta crisis. Así como por el 2009 un Banco Central Europeo relativamente menos dovish terminaba siendo el hawk de la película, ahora estamos en la fase exactamente contraria: una Fed dovish, pero fuera de QEIII, versus un BCE que finalmente comenzó su propio QE. Estamos en presencia de una vieja película iniciada en 2007/2008 pero con los actores que cambian de rol: QE en Japón y Europa versus la finalización de QE en los EEUU. Esto claramente convierte al dólar en la moneda relativa hawkish versus las otras dos y esto plantea una clara tendencia de fortaleza del dólar a mediano plazo con fuertes consecuencia en precios relativos y por ejemplo en monedas de emergentes que hace tiempo vienen absorbiendo una clara tendencia devaluatoria.

El dólar impulsa una tendencia de reversión de precios relativos a niveles de 2007

Hace tiempo ya el mercado se está haciendo a la idea de cómo será transitar los próximos años en un entorno reflacionante pero al mismo tiempo con fortaleza del dólar y con una parte larga de la curva de yields americana que la Fed intentará mantener muy deprimida todavía en el futuro cercano. La reflación claramente está para quedarse pero cambió la moneda, el dólar está para fortalecerse pero con su propia curva de yields adormecida o sea: un cambio de precios relativos bastante heterodoxo y quizá único en la historia.

(*) Germán Fermo. Ph.D. in Economics, UCLA, Máster en Economía CEMA. Actualmente se desempeña como Director de MacroFinance y como Director de la Maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Infobae
03/03
6 Puntos

Brelfies: Crece la moda de mujeres que se sacan fotos amamantando

(Espcial El Intransigente) Mirá las fotos Alyssa Milano  Jaime King  Gisele Bundchen  Miranda Kerr   . ESPECIAL.- Luego de las selfies, llega una nueva moda a las redes sociales: las brelfies, que son fotos en las que mujeres se muestran amamantando a sus hijos. Se trata de la nueva tendencia en las redes sociales promovida por mujeres que buscan compartir con mucho orgullo ese momento tan especial especial de alimentar a su bebé.

ESPECIAL.- Luego de las selfies, llega una nueva moda a las redes sociales: las brelfies, que son fotos en las que mujeres se muestran amamantando a sus hijos. Se trata de la nueva tendencia en las redes sociales promovida por mujeres que buscan compartir con mucho orgullo ese momento tan especial especial de alimentar a su bebé. "Es acerca de la libertad de expresión", era uno de los mensajes que acompaña las fotos.La palabra se conforma por breastfeed (amamantar) y selfie (autorretrato) y busca que la lactancia deje de ser un tema 'tabú', sino por el contrario, algo natural y motivo de orgullo.Muchas famosas se sumaron a esta tendencia, como Miranda Kerr, Alanis Morissette, Natalia Vodianova y Gisele Bundchen. (Espcial El Intransigente) Mirá las fotos Alyssa Milano  Jaime King  Gisele Bundchen  Miranda Kerr

 

 

El Intransigente
01/03
0 Puntos

People Febrero, lo mejor de los últimos 5 meses

Entre los emitidos en moneda nacional se destacaron las recuperaciones de los de largo plazo (Par y Discount) surgidos del canje, que avanzaron entre 10 y 12 por ciento.Para los dolarizados más largos, también hubo avances del 5 al 7%, dejando a la vista el efecto derrame de una tendencia alcista que, en los meses anteriores, había impulsado los precios de los más cortos.Pero los más rendidores del mes fueron los cupones, con alzas del 20 al 36%, según la moneda de emisión.

La Bolsa porteña pareció festejar ayer con una suba cercana al 3% el que fue su mejor mes de los últimos cinco no sólo por la tendencia alcista que consolidaron los precios de las acciones, sino -y sobre todo- por la recuperación que mostró el volumen de negocios con acciones.

El índice Merval, que había mostrado una merma del 2,9% en las últimas dos ruedas, cerró así febrero con un alza promedio del 13%, que hasta se duplicó en el caso de algunos bancos y eléctricas, y hasta se llegó a triplicar en el caso de algunos papeles que no forman parte del panel líder pero que tienen negociación activa en el panel general, como los casos del Hipotecario (+39% en el mes) o el Patagonia (+44%).

Entre las líderes, el ranking mensual de utilidades lo encabezó Edenor (+32 %), seguida por Comercial del Plata (+28%), Banco Macro (+27%) y Grupo Galicia (+26%). Del lado perdedor sólo se ubicó Tenaris, con un retroceso del 1,4% pese al rebote del 2,2% de ayer.

El saldo también fue muy positivo para los títulos de la deuda, tanto en pesos como en dólares. Entre los emitidos en moneda nacional se destacaron las recuperaciones de los de largo plazo (Par y Discount) surgidos del canje, que avanzaron entre 10 y 12 por ciento.

Para los dolarizados más largos, también hubo avances del 5 al 7%, dejando a la vista el efecto derrame de una tendencia alcista que, en los meses anteriores, había impulsado los precios de los más cortos.

Pero los más rendidores del mes fueron los cupones, con alzas del 20 al 36%, según la moneda de emisión. Se trata de ganancias que explican por qué la tasa de riesgo país perforó el nivel de los 600 puntos (cerró en 595) y hasta el Gobierno considere la posibilidad de volver a emitir deuda..

La Nación
28/02
1 Puntos
1

Renovarse es vivir: estas son las nuevas tendencias en decó

Estampados de cuadros: Primero fue una tendencia en la moda: los estampados de cuadros. “Sin embargo, no es hasta ahora cuando esta tendencia está llegando a la población”. “Hay cada vez más fabricantes que apuestan por esta tendencia”, dijo durante la feria en una conferencia la arquitecta Gabi Rottes. Muebles vintage, estanterías curvas, sofás multicolores, lámparas como pompas de jabón y más. Sin embargo, en la feria IMM de Colonia podían verse también muchos muebles oscuros.

Muebles vintage, estanterías curvas, sofás multicolores, lámparas como pompas de jabón y más. Estas son las 10 tendencias que se imponen.

Imagen: DPA

Un banco con forma de perro salchicha, estanterías con curvas y lámparas como pompas de jabón: solo son tres ejemplos de las ideas con las que los fabricantes de muebles han marcado el rumbo en la Feria Internacional del Mueble (IMM) que acaba de celebrarse en la ciudad alemana de Colonia. He aquí un resumen de diez tendencias en decoración: ? Cocinas oscuras: Gris oscuro o incluso negro siempre han sido los colores de las cocinas muy estilizadas. Sin embargo, en la feria IMM de Colonia podían verse también muchos muebles oscuros. “Dan un aspecto elegante y lujoso”, dice Ursula Geismann, portavoz de la Federación de la Industria Alemana del Mueble. A fin de cuentas, el negro también es el color del esmoquin o de una limusina. ¿Se va a imponer esta tendencia en la cocina? “Me puedo imaginar que esto le va a gustar a la gente”, dice la arquitecta de interiores Katharina Semling. Sin embargo, es necesario combinar el conjunto con accesorios y plantas además de, por ejemplo, con una mesa de color claro y llenar todo con mucha vida para que sea acogedor, matiza la experta.

? Formas de animales: Desde hace varios años, las figuras de animales como forma de decoración están ganando popularidad, y parece que esta tendencia no quiere terminar: después del ciervo, el zorro y el búho, el abanico actual de animales decorativos es casi infinito. Un par de ejemplos: Kare ha convertido la figura de un caballo de tamaño real en estantería, Riva 1920 tiene un banco con forma de perro salchicha y Müller presenta una tumbona llamada KOII que recuerda al pez del mismo nombre.

? Motivos selváticos: Sillas con tela selvática y un sillón que tiene el aspecto de una flor exótica en la selva húmeda son solo dos ejemplos de lo que se ha visto en la IMM. Helechos que cuelgan de lámparas y plantas trepadoras que suben por las paredes: los fabricantes han descubierto para sus stands en la feria y para sus muebles, la selva como motivo y fuente de inspiración.

-Cobre: “El uso de cobre y latón no es nuevo”, dice Katharina Semling. “Sin embargo, no es hasta ahora cuando esta tendencia está llegando a la población”. Ya en los últimos años se podían ver numerosos accesorios y decoraciones hechos con el reluciente metal rojizo, pero ahora cada vez más. Ahora, el metal también aparece en muebles. Por ejemplo, el fabricante de cocinas de módulos Rational ha aplicado barras de color cobrizo al modelo Topaz.

? Muebles móviles: Últimamente, los muebles no solo deben ser de alta calidad, sino que también deben ser fáciles de desplazar, para que puedan transportarse cómodamente en las mudanzas y ser distribuidos una y otra vez de manera diferente dentro de la vivienda. Por esto, muchas unidades de cocina y sobre todo cómodas y tabiques están dotadas actualmente de ruedas. “Hay cada vez más fabricantes que apuestan por esta tendencia”, dijo durante la feria en una conferencia la arquitecta Gabi Rottes.

? Lámparas como pompas de jabón: actualmente, muchas lámparas solo están compuestas por una bombilla y un cable y poco más. Sin embargo, se convierten en foco de atención cuando están envueltas en bolas de cristal que se parecen a grandes pompas de jabón. Un ejemplo es el modelo Iris, de Neo/Craft. Muchas veces se cuelgan en el techo varias pequeñas lámparas, sobre una gran mesa de comedor.

? Estanterías curvas: Muchos modelos de estanterías de libros en la feria IMM tenían formas onduladas o de espiral. Las tablas de las estanterías no son rectas, sino curvadas.

? Mesas de sofá multicolores: El diseño de las mesas de sofá ha cambiado bastante en los últimos años. La mesa grande, maciza, de antes ha cedido su lugar a varias mesitas pequeñas. Se agrupan varios modelos con estampados diferentes y varios colores o se coloca junto al sofá una sola mesita con tablas extensibles de diferentes colores para poder variar el aspecto una y otra vez, como el modelo presentado en la feria por Sculptures Jeux.

? Estampados de cuadros: Primero fue una tendencia en la moda: los estampados de cuadros. Sin embargo, como muchas veces ocurre, los éxitos de venta en la moda se trasladan con cierto retraso también a los muebles. Varios diseñadores han revestido sus sofás y sillones en telas con un estampado pepita blanco y negro.

? Muebles vintage: Las formas de muebles de décadas pasadas siguen siendo populares, especialmente las de la década de los 60, señala la experta Ursula Geismann. “La gente quiere recordar cosas antiguas de valor”. De esta manera, si uno quiere seguir la tendencia sin gastar mucho dinero, también puede colocar en la vivienda la cómoda heredada de la abuela o comprar en la tienda algunas mesitas bajas o sillas escolares.

www.losandes.com.ar

Seprin
27/02
0 Puntos

Money Peso argentino seguirá tendencia bajista regulada por Banco Central: presidente banco

* Banco Central evitará cambios bruscos en moneda local

* Sigue venta de dólares por parte de autoridad monetaria

* Bolsa cede terreno ante toma de utilidades

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - El peso argentino mayoristamantendrá su tendencia declinante frente al dólar en un mercadocontrolado por el Banco Central para impedir oscilacionesindeseadas, dijo el miércoles el presidente de la entidadrectora.

En declaraciones radiales el titular del Banco Central,Alejandro Vanoli, sostuvo que no va a convalidar ningunadevaluación brusca en el tipo de cambio.

"Vamos a ir administrando el tipo de cambio gradualmentepara que vaya por detrás de los depósitos en pesos", explicóVanoli.

Argentina mantiene un tipo de cambio administrado por elcual el Banco Central regula la liquidez del sistema mediantecompras o ventas de dólares de sus reservas, en momentos en querige un control de cambios que limita autorizaciones deimportación y compras de divisas.

"Hay dólares suficientes" para la importación afirmó Vanoli,aunque señaló que el otorgamiento de las divisas "está sujeto ala administración y cronogramas acordados".

"El Banco Central va a atender con sus reservas todos lospagos necesarios para que puedan satisfacerse las importacionesde todos los sectores", añadió.  Continuación...

Reuters Argentina
26/02
16 Puntos

Peso argentino seguirá tendencia bajista regulada por Banco Central: presidente banco

* Banco Central evitará cambios bruscos en moneda local

* Sigue venta de dólares por parte de autoridad monetaria

* Bolsa cede terreno ante toma de utilidades

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - El peso argentino mayoristamantendrá su tendencia declinante frente al dólar en un mercadocontrolado por el Banco Central para impedir oscilacionesindeseadas, dijo el miércoles el presidente de la entidadrectora.

En declaraciones radiales el titular del Banco Central,Alejandro Vanoli, sostuvo que no va a convalidar ningunadevaluación brusca en el tipo de cambio.

"Vamos a ir administrando el tipo de cambio gradualmentepara que vaya por detrás de los depósitos en pesos", explicóVanoli.

Argentina mantiene un tipo de cambio administrado por elcual el Banco Central regula la liquidez del sistema mediantecompras o ventas de dólares de sus reservas, en momentos en querige un control de cambios que limita autorizaciones deimportación y compras de divisas.

"Hay dólares suficientes" para la importación afirmó Vanoli,aunque señaló que el otorgamiento de las divisas "está sujeto ala administración y cronogramas acordados".

"El Banco Central va a atender con sus reservas todos lospagos necesarios para que puedan satisfacerse las importacionesde todos los sectores", añadió.  Continuación...

Reuters Argentina
26/02
6 Puntos

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por limitado ingreso

BUENOS AIRES, 23 feb (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia deprecios el lunes, debido a la limitada cantidad de animales quefueron enviados al recinto, dijeron operadores.

El lunes -un día en el que suele registrarse una entradaescasa de hacienda- llegaron al mercado de Liniers, en BuenosAires, 2.287 vacunos, a los que se les sumó un ejemplar sinvender de la jornada previa.

El mismo día de la semana pasada no habían ingresado bovinosal recinto debido a un feriado público.

"La breve semana comercial anterior habría dejadodesprovistos de suficiente materia prima a varios compradores,incluidos los supermercados", dijo una fuente del mercado.

El lunes y el martes de la semana pasada la plaza no abriósus puertas debido a dos feriados públicos por los festejos deCarnaval.

(Reporte de Maximilian Heath)

Reuters Argentina
23/02
19 Puntos

Money Cambio de tendencia

Tuvimos un fuerte proceso de crecimiento de trabajo registrado y luego un crecimiento más lento, con caída en 2009 y vuelta al crecimiento más una breve disminución en 2014. En 2009 tuvimos el proceso más rápido de recuperación de empleo de una crisis. Carlos Tomada evaluó que esta leve suba es el inicio de un proceso desencadenado por la recuperación de algunas actividades, entre otras condiciones macroeconómicas.El ministro aseguró que el cambio de tendencia observado .

El empleo en el sector privado comenzó a crecer en enero, a un nivel de 0,3 por ciento, según datos provisorios de la Encuesta de Indicadores Laborales, adelantados por el ministro de Trabajo. Carlos Tomada evaluó que esta leve suba es el inicio de un proceso desencadenado por la recuperación de algunas actividades, entre otras condiciones macroeconómicas.

El ministro aseguró que el cambio de tendencia observado ?tiene que ver con la recuperación de la construcción, con que la industria está empezando a contratar nuevamente mano de obra, con un mercado de cambio tranquilo, con la recuperación de algunas actividades, con la inflación en baja; es decir, un conjunto de condiciones macroeconómicas que están incidiendo en la política de ingresos, esto es empleo y salarios?, durante una entrevista para el programa Bestiario, de Radio Cooperativa.

El funcionario resaltó que el dato corrobora lo que la misma encuesta reveló en los últimos meses del año pasado en cuanto a la modificación de las expectativas de los empleadores. Al respecto, precisó que ese cambio indicaba que ?iba a haber en 2015 mantenimiento de los puestos de trabajo o crecimiento?, y calificó al crecimiento del empleo de 0,3 por ciento en enero como ?el inicio de ese proceso?.

Tomada reiteró que el año pasado el nivel de empleo se mantuvo estable, con lo que ?el mercado de trabajo demostró que había alcanzado una capacidad de afrontar el impacto del deterioro de la situación económica de una manera muy sólida?, como consecuencia de ?un proceso llevado adelante durante once años?. El ministro sostuvo que 2014 se caracterizó por ?una caída en las contrataciones, una disminución en el proceso de incorporaciones?, pero que los despidos no superaron a los de los dos años anteriores.

?La conflictividad laboral en el sector privado fue similar a la de años anteriores, no como mostraron el año pasado los diarios. No digo que no haya habido afectación. Los datos muestran una leve caída del nivel de empleo de 0,4 o 0,5 por ciento?, aseguró. Además, ponderó que en los últimos siete años el mercado laboral ?está estable, con una desocupación de entre 6,5 y 7,5 por ciento, y con el empleo registrado a nivel inédito en Argentina?.

?Tuvimos un fuerte proceso de crecimiento de trabajo registrado y luego un crecimiento más lento, con caída en 2009 y vuelta al crecimiento más una breve disminución en 2014. En 2009 tuvimos el proceso más rápido de recuperación de empleo de una crisis. Esto es consecuencia de la decisión política de cómo intervenir en la defensa del trabajo?, concluyó Tomada.

Página 12
22/02
17 Puntos

Money Cientos de cuentas falsas de Twitter intentaron imponer tendencia contra a la Presidenta

Bajo los hashtags #CFKasesina, #muertedenisman y #18E, cientos de cuentas con nombres de usuarios aleatorios, tales como @biborekicin, @budokymyman, @fiwojyzuhik, @fyrorigonyw o @juqusenyguc, tildan a la presidenta de asesina, le adjudican la responsabilidad de la muerte del fiscal Alberto Nisman y exigen su renuncia.

Hasta el momento sólo la etiqueta #18F, patrocinada por Infobae, se convirtió en tendencia en Argentina, pero la cantidad de estos usuarios crece de manera sostenida.

Estos usuarios replican mensajes idénticos en la red social de manera simultánea y viralizan los hashtags junto a las cuentas de twitter, facebook y youtube de la campaña "Construyamos Argentina".

La mayoría de las cuentas tienen los mismos seguidores y en muchos casos comparten los mensajes de presentación, profesiones y aficiones de los supuestos usuarios, y además las fotos son genéricas.

Un mensaje común en varias de estás cuentas es "sé pensar por mi mismo", y la varios se presentan cómo "licenciados en ciencias de la atmósfera".

En la anterior convocatoria de estas cuentas fantasma a una protesta social, cuando incitaban a una manifestación el 26 de Enero por la muerte del Fiscal Nisman, el especialista en marketing digital Martín Aberastegue contó a Télam que "esto parece ser una red de usuarios falsos, conocidos como 'boots', que hace unos meses también viralizaban campañas de veganismo y ambientalismo".

El especialista sostuvo que "no cualquiera puede realizar una campaña de estas en Twitter porque son necesarios conocimientos básicos de programación, pero es habitual que en las redes sociales se den eventos como este en los que varias cuentas falsas promocionan una actividad o a una marca".

Este tipo de acciones suele emplearse para instalar temas en la opinión pública y generar "ruido", de manera de traccionar o direccionar a usuarios reales.

"Lamentablemente, las políticas de privacidad de Twitter impiden identificar al generador de todas estas cuentas falsas, lo que sí se puede hacer es evitar responder o retuitear mensajes de usuarios que no conocemos o que tienen pocos seguidores o con mensajes que no tienen sentido", concluyó.

En aquella ocasión, el investigador en seguridad informática de la Fundación Sadosky, Iván Arce, afirmó a Télam que "cuentas con estas características, con pocos seguidores y que comparten los mismos tuits, son evidentemente falsas".

"En Internet hay muchas herramientas disponibles para llevar adelante este tipo de campañas de viralización, no hacen falta muchos recursos o conocimientos porque también hay tutoriales que hacen accesible el manejo de estos recursos a cualquier usuario", explicó.

Varias de las cuentas falsas aprovechan que el hashtag #TodosConCristina en apoyo a la presidenta se convirtió en uno de los más importantes de las últimas horas para sumarlo en sus mensajes de protesta con consignas como "#18F 20HS Juicio politico a CFK #TodosConCristina @CFKArgentina vos tb".

Además, arroban a usuarios verdaderos que tienen muchos seguidores, con la aparente intención de recibir "retuits" -es decir, que repliquen sus mensajes- y así masificar su consigna.

Télam
19/02
2 Puntos

Arts Sigue la tendencia positiva de los espectadores en las salas

"Sigue la suba de un 50% de espectadores más con respecto al año pasado, sigue esa tendencia", dijo. Y aseguró que el show de Flavio Mendoza sumó otro condimento a la temporada teatral: el estadio Polideportivo Islas Malvinas, que tiene una gran capacidad de espectadores. "Hay que tener en cuenta que hacemos las comparaciones con la temporada 2014, que fue una mala temporada, no sólo las cifras no crecieron sino que fue floja", dijo.

El empresario Carlos Rottemberg, titular de la Aadet (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), ratificó ayer que durante el mes de febrero se mantiene la tendencia positiva de ingreso de espectadores a las salas de teatro en Mar del Plata. "Sigue la suba de un 50% de espectadores más con respecto al año pasado, sigue esa tendencia", dijo.

Y aseguró que el desglose de las cifras recién estará a fin de este mes, cuando la entidad procese los datos que envían los teatros. "Seguramente la proyección positiva se mantendrá la semana que viene, cuando se termine Stravaganza", indicó. Y aseguró que el show de Flavio Mendoza sumó otro condimento a la temporada teatral: el estadio Polideportivo Islas Malvinas, que tiene una gran capacidad de espectadores.

"Hay que tener en cuenta que hacemos las comparaciones con la temporada 2014, que fue una mala temporada, no sólo las cifras no crecieron sino que fue floja", dijo.

Entre los fenómenos que destacó del verano, que habrían ocasionado el movimiento de público a las obras, se encuentra, según el empresario, la llegada de pesos pesados del mundo teatral. "Darín, Rivas, Francella, Suar...", mencionó.

Cabe señalar que ya en enero, el empresario arrojó un balance más que positivo. "Lo que se mantuvo, como en todos los diciembres y principios de enero, es la aparición mediática de quienes adelantan sus éxitos, casi antes de ensayar sus obras. El televidente reconoce como imposible que tantos encabecen las recaudaciones, como inverosímil que muestren el cartel de ?No hay más localidades? en lugares insólitos, incluso antes de abrir boleterías. De todos modos, se lo acepta como un buen paso de comedia estival, por lo menos por los que saben jugarla y no convertirla en drama. Esa voracidad prenseable por convencer de que el público elige lo que interesadamente se le intenta vender atenta contra el valor artístico de lo que se presenta, el cual pasa a segundo plano...", afirmó, en una nota que apareció en el diario Perfil.

Tweet

La Capital
18/02
11 Puntos

Arts Sigue la tendencia positiva de los espectadores en las salas

"Sigue la suba de un 50% de espectadores más con respecto al año pasado, sigue esa tendencia", dijo. Y aseguró que el show de Flavio Mendoza sumó otro condimento a la temporada teatral: el estadio Polideportivo Islas Malvinas, que tiene una gran capacidad de espectadores. "Hay que tener en cuenta que hacemos las comparaciones con la temporada 2014, que fue una mala temporada, no sólo las cifras no crecieron sino que fue floja", dijo.

El empresario Carlos Rottemberg, titular de la Aadet (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), ratificó ayer que durante el mes de febrero se mantiene la tendencia positiva de ingreso de espectadores a las salas de teatro en Mar del Plata. "Sigue la suba de un 50% de espectadores más con respecto al año pasado, sigue esa tendencia", dijo.

Y aseguró que el desglose de las cifras recién estará a fin de este mes, cuando la entidad procese los datos que envían los teatros. "Seguramente la proyección positiva se mantendrá la semana que viene, cuando se termine Stravaganza", indicó. Y aseguró que el show de Flavio Mendoza sumó otro condimento a la temporada teatral: el estadio Polideportivo Islas Malvinas, que tiene una gran capacidad de espectadores.

"Hay que tener en cuenta que hacemos las comparaciones con la temporada 2014, que fue una mala temporada, no sólo las cifras no crecieron sino que fue floja", dijo.

Entre los fenómenos que destacó del verano, que habrían ocasionado el movimiento de público a las obras, se encuentra, según el empresario, la llegada de pesos pesados del mundo teatral. "Darín, Rivas, Francella, Suar...", mencionó.

Cabe señalar que ya en enero, el empresario arrojó un balance más que positivo. "Lo que se mantuvo, como en todos los diciembres y principios de enero, es la aparición mediática de quienes adelantan sus éxitos, casi antes de ensayar sus obras. El televidente reconoce como imposible que tantos encabecen las recaudaciones, como inverosímil que muestren el cartel de ?No hay más localidades? en lugares insólitos, incluso antes de abrir boleterías. De todos modos, se lo acepta como un buen paso de comedia estival, por lo menos por los que saben jugarla y no convertirla en drama. Esa voracidad prenseable por convencer de que el público elige lo que interesadamente se le intenta vender atenta contra el valor artístico de lo que se presenta, el cual pasa a segundo plano...", afirmó, en una nota que apareció en el diario Perfil.

Tweet

La Capital
18/02
16 Puntos

El Papa llamó a los jóvenes a rebelarse contra la "tendencia tan extendida de banalizar el amor"

El papa Francisco hizo hoy un llamado a los jóvenes para que se rebelen contra la "tendencia tan extendida de banalizar el amor" y que reduce éste "solamente al aspecto sexual".

"Les invito a descubrir la belleza de la vocación humana al amor, les pido que se rebelen con esa tendencia tan extendida de banalizar el amor", señaló el papa argentino en el mensaje publicado por la oficina de prensa vaticana, que reproduce la agencia de noticias EFE, y añadió: "Sobre todo cuando se intenta reducirlo solamente al aspecto sexual, privándolo así de sus características esenciales de belleza, comunión, fidelidad y responsabilidad".

En ese marco, además, Jorge Bergoglio advirtió que "muchos predican que lo importante es 'disfrutar' el momento, que no vale la pena comprometerse para toda la vida, hacer opciones definitivas 'para siempre' porque no se sabe lo que pasará mañana".

"Yo en cambio les pido que sean revolucionarios, les pido que vayan contracorriente; sí, en esto les pido que se rebelen contra esta cultura de lo provisional que, en el fondo, cree que ustedes no son capaces de asumir responsabilidades, cree que ustedes no son capaces de amar verdaderamente", añadió.

Asimismo, Francisco instó a los jóvenes a rechazar que el matrimonio sea una institución superada: "Hoy muchos piensan que esta vocación está 'pasada de moda', pero no es verdad".

Finalmente, invitó a la juventud a considerar "la llamada a la vida consagrada y al sacerdocio".

Télam
17/02
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio