{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Money El gobierno de Santa Fe asegura que en escrutinio definitivo "no hay cambios en la tendencia"

Galassi dijo que los datos del escrutinio definitivo indican que "el Frente Progresista quedó a muy pocos votos de Miguel Del Sel (Unión PRO)" y que "en la categoría de diputado provincial, hubo una victoria contundente de la lista que encabezó el gobernador Bonfatti". Además, opinó que "hay que trabajar para evitar el ausentismo" de las autoridades de mesa y pidió que el Tribunal Electoral de la provincia le haga saber a la gente "que esto es una carga pública y tiene consecuencias faltar".

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, informó que el resultado del escrutinio definitivo que se lleva adelante tras las PASO celebradas en la provincia el 19 de abril "no hay cambios en la tendencia" y dijo que se va a "mejorar" el sistema de comunicación de cara a las elecciones generales del 14 de junio.

Además, el funcionario admitió que "hubo un error de información en la cantidad de mesas escrutadas en el proceso provisorio", pero aseguró que "la situación estuvo muy lejos de un fraude o de falta de transparencia".

"El escrutinio definitivo está corroborando lo que pasó. No hay cambios en la tendencia general de las elecciones. Cometimos un error de comunicación y vamos a mejorar para la elección general", declaró a radio Universidad, de Santa Fe.

Sobre los errores cometidos, dijo que la administración socialista no niega "la realidad" y sobre los responsables puntualizó que "el gobernador (Antonio Bonfatti) tiene la última palabra sobre los funcionarios que pudieron llegar a cometer errores".

Además, opinó que "hay que trabajar para evitar el ausentismo" de las autoridades de mesa y pidió que el Tribunal Electoral de la provincia le haga saber a la gente "que esto es una carga pública y tiene consecuencias faltar".

Galassi dijo que los datos del escrutinio definitivo indican que "el Frente Progresista quedó a muy pocos votos de Miguel Del Sel (Unión PRO)" y que "en la categoría de diputado provincial, hubo una victoria contundente de la lista que encabezó el gobernador Bonfatti".

También se refirió a los contactos con el sector que encabeza el radical Mario Barletta, perdedor en la interna del Frente Progresista, y en ese sentido informó que el candidato a vicegobernador Carlos Fascendini ya "mantuvo reuniones" de cara a las elecciones generales.

"El Frente Progresista necesita de todos los hombres y mujeres que lo integran para continuar gobernando Santa Fe", concluyó.

ámbito
Hoy
2 Puntos
Nuevo
1

Sports Más equipos, pero pocos con potencial para estar arriba

Para acentuar lo positivo o para corregir lo negativo, aunque el camino recorrido empieza a marcar tendencia. Boca y River, como quedó dicho, estarán cara a cara en octavos de final, instancia que contará además con la presencia de Racing y de Estudiantes. Los eliminados -San Lorenzo y Huracán- inevitablemente tendrán que meterse de lleno en el torneo casero.

Con un tercio recorrido y dos por recorrer, el Campeonato de Primera División 2015, el de los treinta equipos, el que generó mil polémicas antes de salir a la cancha, ya arroja un primer balance.

La tendencia que surge que hay una profunda diferencia entre un grupo de equipos muy reducidos (siete u ocho) con el resto, y que la lucha si la tendencia se solidifica, los grandes estarán en la lucha hasta el final, por más que jueguen Copas.

Hoy, Boca River, San Lorenzo y Racing, más Central y Belgrano son hoy los que se muestran mejor, y salvo algún equipo que eleve considerablemente nivel, no parece que la lucha por el título tenga nuevos protagonistas.

Mandan el que tiene tienen la valla menos vencida (Boca, apenas 5 goles en contra) y el dueño del ataque más eficaz: River, con 24 tantos convertidos. Y el parate de este fin de semana colaboró para que el morbo y el suspenso crezcan, ya que el choque entre los dos líderes invictos no se producirá inmediatamente de que ambos pasaran a compartir la punta, sino como parte importante de un triple cruce que se desarrollará por el torneo local y por la Copa Libertadores. Y a propósito del máximo certamen sudamericano de clubes, también aportó algún dato para comentar en este análisis de las primeras diez fechas. Por ejemplo, el que señala que cuatro de los seis equipos que tuvieron hasta aquí doble competencia se las arreglaron muy bien para aguantar el trajín y para pelear en los dos frentes. Boca y River, como quedó dicho, estarán cara a cara en octavos de final, instancia que contará además con la presencia de Racing y de Estudiantes.

Del cuarteto que continúa en la Copa, sólo el Pincha está lejos de la punta en el certamen argentino, ya que ganó los tres primeros encuentros y ahora lleva siete sin sumar de a tres. Los eliminados -San Lorenzo y Huracán- inevitablemente tendrán que meterse de lleno en el torneo casero. El Ciclón, como integrante del grupo de arriba; y su adversario tradicional, con la misión de maquillar de a poco una magra cosecha global de siete puntos, aunque ahora aliviado por la obtención de la Supercopa argentina.

El campeonato presenta a otro invicto (Rosario Central) y al sólido Belgrano entre los principales protagonistas. Los rosarinos parten su campaña en dos ciclos: primero, cinco triunfos consecutivos; en la segunda mitad, apenas una victoria y cuatro empates. Belgrano, en cambio, hizo un trayecto totalmente opuesto: altibajos de arranque -dos éxitos, un empate, dos traspiés- y una posterior seguidilla de alegrías, durante la cual venció sucesivamente a Vélez, Newell's, Sarmiento, Quilmes y Crucero del Norte.

Por supuesto, todos deberán seguir remando, receta que incluye a los que sienten orgullo por lo que hicieron, a los que están en deuda y a los tres que comparten el fondo de la tabla, sin triunfos: Nueva Chicago, Atlético de Rafaela y Olimpo. Es que un primer balance es éso, justamente: el pantallazo inicial de un largo camino, que sólo entrega pautas y curiosidades, pero ni consagra, ni condena. Los treinta participantes tendrán tiempo en lo que viene. Para acentuar lo positivo o para corregir lo negativo, aunque el camino recorrido empieza a marcar tendencia.

Diario Popular
Hoy
16 Puntos

Como sos como pareja según tu tipo de letra

Será una persona que buscará su propia individualidad en relación a la pareja. Esto marca cierta tendencia a la fantasía y creatividad, puesta al servicio de la relación. En caso de adolescentes o chicos con padres separados, es normal encontrarse con este tipo de grafema (letra), ya que representa la vivencia en base a la relación de pareja de sus padres. el arquetipo masculino.La interpretación no se toma un hecho aislado, sino que es estadístico.

ESPECIAL: La letra "d? minúscula es considerada letra refleja, ya que muestra aspectos específicos de la personalidad y marca tendencias. Esta letra en particular releja la creatividad y la relación. En cuanto a la interpretación de pareja, el óvalo representa dentro de este contexto el arquetipo femenino y el palo de la letra "d? el arquetipo masculino.La interpretación no se toma un hecho aislado, sino que es estadístico. Por lo tanto, para poder determinar la tendencia, primero se debe identificar qué tipo de "d? minúscula predomina en el texto y, luego, validar su interpretación en base al conjunto de los elementos (presión, dimensión, velocidad, óvalos, etc.).A continuación, algunos ejemplos para la interpretación de la letra "d? minúscula: 1 - El óvalo de la "d? abierto hacia arriba nos hablará de una persona que tiene la tendencia a intelectualizar los afectos. Es decir, en una relación de pareja tenderá a buscar una explicación lógica a sus emociones.2 - Cuando el óvalo de la letra "d? está completamente cerrado, nos indica que es una persona que tendrá la tendencia a querer controlar sus emociones, hay una búsqueda de protegerse y preservarse. Es una persona que se manejará con cierta reserva.3 - Cuando el óvalo está separado del palo simboliza una disociación entre el yo y los afectos. Será una persona que buscará su propia individualidad en relación a la pareja. En caso de adolescentes o chicos con padres separados, es normal encontrarse con este tipo de grafema (letra), ya que representa la vivencia en base a la relación de pareja de sus padres. Ojo, es importante descartar una dificultad visual.4 - La zona superior del palo de la "d? está relacionado con la creatividad, por lo tanto, reflejará el nivel de rigidez o flexibilidad en la relación. Cuandoel palo de la "d? es recto, se interpretará como rigidez. Es decir, la persona buscará relacionarse teniendo en cuenta cierto "estándar? de cómo deben ser las cosas.5 y 6 - Cuando el palo de la "d? está inclinado, habla de mayor flexibilidad. Esto marca cierta tendencia a la fantasía y creatividad, puesta al servicio de la relación. Será una persona que podrá adaptarse con mayor facilidad a los cambios.7 - Otro ejemplo del palo de la "d? inclinado: este nos habla de gran creatividad imaginativa. (Especial El Intransigente)

El Intransigente
25/04
1 Puntos
1 2 3 4 5

Money Poncho, el abrigo que vuelve

En las pasarelas, los diseñadores anunciaron que hay un revival de esta tendencia popular, con una marcada inclinación de esta prenda. Un dato para nada menor: encontrar un equilibrio entre la naturaleza del poncho y cómo funciona con el resto del equipo, por lo que se ven llamativos y sensuales al mismo tiempo.No sólo ayudan a subir la sensación térmica sino que marcan tendencia a toda hora. La clave es encontrar la manera de usarlo, para completar un estilo divertido y elegante a la vez.

Escríbanos

Un look que está “in” en esta temporada. El poncho marca una tendencia urbana. Es una especie de abrigo que nunca pasa de moda. En las pasarelas, los diseñadores anunciaron que hay un revival de esta tendencia popular, con una marcada inclinación de esta prenda. De hecho, fue tan imponente la presencia de este look en los recientes desfiles que ya muchos hablan del “must” de la temporada. Es decir, “lo que debes tener sí o si en tu guardarropa”.

Se trata de un accesorio ideal para otoño, invierno y primavera. La clave es encontrar la manera de usarlo, para completar un estilo divertido y elegante a la vez. Un dato para nada menor: encontrar un equilibrio entre la naturaleza del poncho y cómo funciona con el resto del equipo, por lo que se ven llamativos y sensuales al mismo tiempo.

No sólo ayudan a subir la sensación térmica sino que marcan tendencia a toda hora. Entre la amplia variedad de tonalidades, dibujos étnicos y largos, los colores azules, negro, beige y amarillo mostaza, perfecto para combinar con cualquier look.

Despojados, minimalistas y ultra abrigados.

La Razón
24/04
10 Puntos
1 2 3 4

People El Calbuco es tendencia en Twitter

Río Negro
23/04
21 Puntos

Bonfatti sobre las PASO: "Pueden haber cambios, pero creo que la tendencia se mantiene"

SANTA FE.- El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, admitió oficialmente que hay miles de votos de las PASO del último domingo que aún no fueron contabilizados.

SANTA FE.- El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, admitió oficialmente que hay miles de votos de las PASO del último domingo que aún no fueron contabilizados. Así, reconoció que hay 175 mesas donde el Frente Progresista, su partido, tiene cero votos; mientras que en 102 mesas el kirchnerismo y en 48 el PRO no se registraron sufragios a favor.

"No conozco ningún país del mundo en donde el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo", declaró en respuesta a las sospechas de fraude insinuadas tanto por el kirchnerismo como por el PRO.

En conferencia de prensa, el mandatario socialista admitió que el escrutinio definitorio podría arrojar resultados distintos a los informados el domingo, aunque confió que la tendencia de "empate técnico" entre el partido de Mauricio Macri y el socialismo no se va a modificar.

"Pueden haber cambios, pero creo que la tendencia se mantiene. El empate técnico va a seguir existiendo", afirmó el mandatario.

Además, el gobernador santafesino defendió la "transparencia" del proceso electoral, y arremetió contra "los malintencionados" que acusaron la existencia de votos que se perdieron o "urnas destruidas". "En Santa Fe hay transparencia y honestidad, y las voy a conservar hasta el último minuto que sea gobernador", aseguró Bonfatti. "Tal vez nos hallamos extralimitado en ser tan transparentes, porque las infundadas denuncias que hacen algunos candidatos, que han perdido elecciones, o algunos que quieren aprovechar estas cuircunstancias para posicionarse mejor, no dicen que toda la información la están sacando de la página web de la provincia que, por ser tan transparente, tiene la posibildiad de acceder mesa por mesa. Quiero decirle a los malintencionados que se equivocan una vez, que en Santa Fe hay transparencia, hay honestidad y es lo que voy a preservar hasta el último segundo que yo sea gobernador de Santa Fe y que es lo que ha caracterizado al frente Progresista goernando todos estos años", expresó. Asimismo, según La Capital, Bonfatti añadió que: "Ingresaron al Tribunal Electoral, vía Correo Argentino, la totalidad absoluta del 100% de las mesas, que fueron trasladadas por la Gendarmería Nacional, contratada a tal efecto. ¿Por qué digo esto? Porque maliciosammente, en algún medio de comunicación, aparecieron fotos diciendo que eran urnas destruidas, cuando esi uno pone la lupa en esas fotos va a ver que son urnas de votación, que son los cubículos de cartón en donde se vota. Acá tampoco existen los cuartos oscuros, si no que existe un aula donde pueden votar tres personas a la vez en una casilla de cartón porque esxiste boleta única".

"Por eso es una difamación malintencionada -enfatizó el gobernador- decir que había en el piso votos de las elecciones de la provincia de Santa Fe cuando el voto es unipersonal, con un código de barras que se le entrega a las personas que votaron. Y que el 100% de las urnas tienen un código de barras que certifica que el 100% de las urnas ingresaron al Tribunal Electoral de la provincia y están allí secuestradas y custodiadas por la gendarmería Nacional", señaló.(Redacción El Intransigente)  

El Intransigente
23/04
8 Puntos
1 2 3 4 5

El Calbuco es tendencia en Twitter

Río Negro
23/04
3 Puntos
1 2

Plaza España, tendencia en Twitter de Argentina

"Plaza España" fue tendencia en Twitter entre los usuarios de Córdoba y también de Argentina este miércoles por la mañana, a raíz de la protesta de empleados municipales que interrumpieron el tránsito en ese crítico sector para el tránsito vehicular de Nueva Córdoba.Los mensajes.

"Plaza España" fue tendencia en Twitter entre los usuarios de Córdoba y también de Argentina este miércoles por la mañana, a raíz de la protesta de empleados municipales que interrumpieron el tránsito en ese crítico sector para el tránsito vehicular de Nueva Córdoba.

Los mensajes

La Voz del Interior
22/04
13 Puntos
1 2

Sports People Money Dólar "blue" y oficial, en alza

El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña avanzaba esta tarde 2 centavos, a $12,73 para la punta vendedora. De ese modo, el billete verde en las "cuevas" acumulaba dos jornadas consecutivas con alzas, luego de abrir la semana con tendencia negativa. En casas de cambio y bancos oficiales la divisa norteamericana ganaba medio centavo, al igual que en la rueda anterior, y cotizaba a $8,88.

El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña avanzaba esta tarde 2 centavos, a $12,73 para la punta vendedora.

De ese modo, el billete verde en las "cuevas" acumulaba dos jornadas consecutivas con alzas, luego de abrir la semana con tendencia negativa.

En casas de cambio y bancos oficiales la divisa norteamericana ganaba medio centavo, al igual que en la rueda anterior, y cotizaba a $8,88.

26 Noticias
23/04
4 Puntos
1 2

Sports People Money Dólar "blue" y oficial, en alza

El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña avanzaba esta tarde 2 centavos, a $12,73 para la punta vendedora. De ese modo, el billete verde en las "cuevas" acumulaba dos jornadas consecutivas con alzas, luego de abrir la semana con tendencia negativa. En casas de cambio y bancos oficiales la divisa norteamericana ganaba medio centavo, al igual que en la rueda anterior, y cotizaba a $8,88.

El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña avanzaba esta tarde 2 centavos, a $12,73 para la punta vendedora.

De ese modo, el billete verde en las "cuevas" acumulaba dos jornadas consecutivas con alzas, luego de abrir la semana con tendencia negativa.

En casas de cambio y bancos oficiales la divisa norteamericana ganaba medio centavo, al igual que en la rueda anterior, y cotizaba a $8,88.

26 Noticias
23/04
4 Puntos

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra nuevamente con tendencia dispar

El resto de la hacienda se negoció sin cambios en susprecios.(Reporte de Maximilian Heath).

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró mixta el miércoles, al igual que en la jornadaprevia, debido a que una vez más los compradores mostraron uninterés dispar en los animales subastado, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en BuenosAires, 7.735 vacunos, mientras que el mismo día de la semanapasada habían ingresado 10.424 bovinos al recinto.

"Si bien la oferta cotidiana disminuyó, la ausencia desupermercados afectó el tono propicio anterior en novillitos yvaquillonas", dijo una fuente del mercado.

Las vaquillonas bajaron un 1,4 por ciento, los toros un 2por ciento, mientras que los terneros subieron un 0,5 porciento. El resto de la hacienda se negoció sin cambios en susprecios.

(Reporte de Maximilian Heath)

Reuters Argentina
22/04
12 Puntos
1 2

Plaza España, tendencia en Twitter de Argentina

"Plaza España" fue tendencia en Twitter entre los usuarios de Córdoba y también de Argentina este miércoles por la mañana, a raíz de la protesta de empleados municipales que interrumpieron el tránsito en ese crítico sector para el tránsito vehicular de Nueva Córdoba.Los mensajes.

"Plaza España" fue tendencia en Twitter entre los usuarios de Córdoba y también de Argentina este miércoles por la mañana, a raíz de la protesta de empleados municipales que interrumpieron el tránsito en ese crítico sector para el tránsito vehicular de Nueva Córdoba.

Los mensajes

La Voz del Interior
22/04
10 Puntos
1 2 3 4

Tech People ¿Sobra uno? El voto regional aún no marca tendencia

Según los principales encuestadores, hay tres nombres de peso: Scioli, Macri y Massa. Menos, su cercanía con Julián Domínguez, quien quiere sucederlo con la aprobación del papa Francisco.Scioli ha dado sobradas muestras de que no se apartará de la defensa de la gestión de Cristina Fernández. Sobraría uno, a juzgar por las manifestaciones del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino quien, como miembro del FR, le aconsejó a Massa "pensar más en la provincia de Buenos Aires".

"Hasta aquí llegamos", se plantó Mauricio Macri, ante la insinuación del presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, de ampliar el acuerdo entre ambos, más "Lilita" Carrió, para darle cobijo en una gran interna a Sergio Massa del Frente Renovador.

Lo hizo tras los resultados de las PASO en Santa Fe y Mendoza, distritos en los que salieron airosos los candidatos del Pro y la UCR, respectivamente, sin que ello marque una tendencia definitiva para las elecciones generales de octubre. Tampoco, para ser ecuánimes, significó un sendero irreversible el triunfo, la semana previa, del postulante del Frente para la Victoria (FpV) en Salta.

Las realidades locales, con sus disputas domésticas propias de "pueblo chico, infierno grande", no se reflejan necesariamente en el espejo nacional, donde cada vez se advierte más una tendencia a la polarización. Según los principales encuestadores, hay tres nombres de peso: Scioli, Macri y Massa. Sobraría uno, a juzgar por las manifestaciones del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino quien, como miembro del FR, le aconsejó a Massa "pensar más en la provincia de Buenos Aires". En lenguaje criollo: que se corra del primer plano (algo que el exintendente de Tigre resiste) dada la mala cosecha de los últimos meses y se concentre en pelear por la gobernación bonaerense (territorio escuálido para el macrismo y la UCR) con el propósito de asestarle una herida decisiva a la versión del "kirchnerismo suave" que quiere darle continuidad al modelo iniciado en mayo de 2003.

"Apurate a ser candidato a gobernador de Macri, porque si no Scioli gana en primera vuelta", aconsejó por televisión un depreciado postulante K al exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, en la actualidad empeñado en capturar voluntades peronistas por fuera del aparato del justicialismo.

En lugar de decepcionarse, Scioli se entusiasmó ayer con lo sucedido en Santa Fe y Mendoza: considera que el mejor escenario es enfrentar a Macri desde un proyecto antagónico, aunque con mejores modales. Sostiene que así como hubo cafierismo, menemismo, duhaldismo y kirchnerismo, en diciembre comenzará -si es que se impone- el sciolismo, adherente al diálogo y la conciliación interna.

No es casual la proximidad de Scioli con dirigentes sindicales de gremios industriales, con hombres "moderados" en las provincias. Menos, su cercanía con Julián Domínguez, quien quiere sucederlo con la aprobación del papa Francisco.

Scioli ha dado sobradas muestras de que no se apartará de la defensa de la gestión de Cristina Fernández. No obstante, como buen conocedor de la historia del peronismo, sabe que en diciembre se transfiere algo más que el bastón de mando.Arnaldo Paganetti

[email protected]

Río Negro
21/04
12 Puntos

Money Bolsa argentina sube en línea con tendencia plazas externas

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - La bolsa argentina operabaen alza el lunes, en línea con la tendencia de sus paresexternos, en un marco selectivo y reducido de negocios.

Operadores dijeron que resultados trimestrales de empresas yseñales de estímulo para la economía de China creaban un climapositivo para los mercados bursátiles.

En Buenos Aires, el índice líder Merval subía un0,45 por ciento a 11.974,05 unidades a las 11,20 local (1420GMT), tras acumular durante la semana pasada una mejora del 2,00por ciento.

Entre las mejoras Se destacaban los títulos de la petrolerabrasileña Petrobras con un 1,44 por ciento.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)

Reuters Argentina
20/04
17 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio