{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Cambio y fuera

Porque a los 18’ del ST quiso mandar al banco a Montenegro para incluir a Benítez, pero el Rolfi se negó y sacó Pisano, el autor del empate. Porque, luego, ya con el 1-2, sí excluyó a Montenegro, que estaba jugando de punta, para poner a otro 9, Lucero. “A Pisano lo saqué porque al tener un jugador menos todos debíamos correr. Porque cuando el encuentro iba 1-1 y el equipo se jugaba sus últimas fichas con un hombre menos, sacó a Penco y metió a Figal, un defensor.

Las críticas por la actitud pasiva que Independiente denunció en varios partidos, por su tendencia hacia la especulación, por sus cambios constantes y muchas veces indescifrables, por su fundamentalismo para salir jugando aún cuando los rivales asfixian sobre la salida, ya eran arreciantes en la previa al duelo de ayer. Y se potenciarán aún más en los próximos días.

A Jorge Almirón lo amparan los resultados y todos aquellos argumentos que comprenden el rubro de las estadísticas, el terreno en el que no se comprende el término subjetividad, pero nunca logró ganarse el afecto de la gente. Ayer, con sus cambios, contribuyó a que esa tendencia se profundice aún más. Porque cuando el encuentro iba 1-1 y el equipo se jugaba sus últimas fichas con un hombre menos, sacó a Penco y metió a Figal, un defensor. Porque a los 18’ del ST quiso mandar al banco a Montenegro para incluir a Benítez, pero el Rolfi se negó y sacó Pisano, el autor del empate. Porque, luego, ya con el 1-2, sí excluyó a Montenegro, que estaba jugando de punta, para poner a otro 9, Lucero. “A Pisano lo saqué porque al tener un jugador menos todos debíamos correr. No hubo nada raro”, fue su intento por justificar su mala lectura de lo que demandaba el partido. “El primer gol es culpa mia porque yo les pido que salgan jugando. La derrota nos dolió mucho porque quedamos muy lejos. Es una lástima: Boca no fue mas que nosotros. Hicimos un buen partido y no nos vamos a caer por esto”, cerró el técnico.

Olé
24/11
4 Puntos

Money La tendencia es el streaming

Es el desafío de las operadoras de comunicaciones móviles lograr la masiva adopción de estas nuevas tecnologías y formatos de consumo de contenidos, aprovechando la cercana relación con los clientes y las facilidades de contratación y pago de la que disponen actualmente para brindar estos servicios.Desde luego, esta tendencia continuará reforzándose con el tiempo y logrará un pico importante una vez que llegue la tecnología 4G a nuestro país.

El uso tradicional de juegos mediante consolas, escuchar música en equipos de audio ?o simplemente mirar televisión de aire o cable son hábitos que están mutando y cediendo de a poco su lugar a las posibilidades que ofrece el consumo vía streaming. En este sentido, los dispositivos fijos, que no permiten trasladarse a la par que el usuario, van perdiendo protagonismo y precisamente aquellos que ganan terreno son los móviles, ya sea smartphones, tablets o ­notebooks.

En materia de entretenimiento, hoy en día, la prioridad es poder jugar, escuchar música o ver videos on demand, esto es, a demanda de ­cada usuario: en el momento, lugar y dispositivo que cada cual elija o prefiera.

Esta tendencia se ancla en cambios de hábitos de consumo del material audiovisual que son acompañados por desarrollos tecnológicos como el streaming, que permiten hacer un uso del contenido directamente desde internet, sin necesidad de realizar ningún tipo de descarga, y evitando de este modo ocupar espacio de almacenamiento en cada dispositivo.

De esta tendencia forma parte el consumo cada vez más sobresaliente de películas y series, gracias ?a lo cual el usuario puede prescindir de la grilla de programación tradicional de la TV, y elegir exactamente en qué momento y lugar verá tal o cual película o serie. A su vez, estos servicios brindan la posibilidad, por ejemplo, de comenzar viendo el material desde la tablet, continuarla en la notebook y finalizarla desde su smartphone, manteniendo una misma experiencia como usuario en cada uno de los dispositivos.

Por su parte, los servicios de música que ofrecen catálogos o playlists están logrando también una adhesión cada vez mayor. Incluso, en ciertos casos, los usuarios cuentan con la posibilidad de escuchar canciones en forma offline y de contratar un servicio pago o bien utilizarlo sin cargo, aunque en ese caso las prestaciones son limitadas.

Asimismo, los video juegos también están atravesados por estos procesos de cambio; de ser un hábito de nicho, de pocos y entendidos pasó a convertirse en un tema de mass market. En este sentido, a partir de la explosión de los smartphones y las tablets se incrementó notoriamente el número de jugadores casuales de videojuegos, cuyo objetivo es divertirse y entretenerse en el aquí y ahora, sin que el jugar implique un compromiso de tiempo y esfuerzo a largo plazo. Ello permitió que se amplíe el universo de los gamers y que, por ejemplo, las mujeres se conviertan en las nuevas jugadoras estrella de videojuegos.

Es el desafío de las operadoras de comunicaciones móviles lograr la masiva adopción de estas nuevas tecnologías y formatos de consumo de contenidos, aprovechando la cercana relación con los clientes y las facilidades de contratación y pago de la que disponen actualmente para brindar estos servicios.

Desde luego, esta tendencia continuará reforzándose con el tiempo y logrará un pico importante una vez que llegue la tecnología 4G a nuestro país. Cuando eso suceda, los usuarios podrán navegar a una velocidad 10 veces mayor que la actual, dando lugar, seguramente a nuevos y, hasta ahora, impensados desarrollos de la tecnología aplicada a la vida cotidiana.

*Gerente Servicios de Valor Agregado Claro

La Voz del Interior
24/11
6 Puntos

GANADO-Hacienda argentina cierra sin tendencia por sesión especial

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró sin una tendencia definida de precios el juevesdebido a sólo se reportaron remates especiales con animales decalidad extraordinaria, como es habitual en ese día de lasemana, dijeron operadores.

El jueves -un día en que suele reportarse una oferta escasao nula de bovinos- llegaron al mercado de Liniers, en BuenosAires, 1.654 vacunos.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 875animales al mercado.

"Ante la excepcional calidad de la mayoría de los conjuntos,se prefirió aguardar al viernes para realizar una evaluación delestado de la plaza", explicó una fuente de Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones delnovillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 16,423unidades el jueves, frente a las 14,954 de la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)

Reuters Argentina
20/11
12 Puntos
1

El boom de la ciencia ficción para jóvenes  

Las dos primeras entregas cinematográficas de “Los Juegos del Hambre” llevan recaudados más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo. “Divergente”, adaptación de la trilogía de Veronica Roth, otra distopía protagonizada por una mujer (Shailene Woodley, la nueva Jennifer Lawrence) es el intento más claro de aprovechar el furor de “Los Juegos del Hambre”. Y también se vienen “Z is for Zachariah”, basada en la novela de 1974 de Robert C.

Las dos primeras entregas cinematográficas de “Los Juegos del Hambre” llevan recaudados más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo. La trilogía de novelas autorada por Suzanne Collins superó, con tres volúmenes, las multimillonarias ventas de la saga completa de Harry Potter. El éxito, no hace falta ser oráculo para adivinarlo, continuará con “Sinsajo”, adaptación cinematográfica de la última novela que tuvo su preestreno ayer, en una sala colmada de jóvenes, los responsables del fenómeno.

Los adolescentes hicieron cola para pasar una buena cantidad de horas reviviendo en la pantalla grande las primeras dos partes de la trilogía, que sirvieron como calentamiento para la novedad, “Sinsajo: parte 1”, que a la madrugada pudo verse por primera vez en Argentina, en simultáneo con el estreno mundial.

MARCA TENDENCIA

La industria del cine supo combinar en los últimos tiempos de crisis el amor de los jóvenes por sus personajes librescos y su consumo de cine para producir dos de los grandes hitos de taquilla del milenio: “Harry Potter” y “Los Juegos del Hambre”.

Pero como los días de la saga de Collins están contados, Hollywood busca desesperado al sucesor. “Divergente”, adaptación de la trilogía de Veronica Roth, otra distopía protagonizada por una mujer (Shailene Woodley, la nueva Jennifer Lawrence) es el intento más claro de aprovechar el furor de “Los Juegos del Hambre”. La segunda parte se estrena en marzo de 2015.

“Maze Runner” es otro caso. Pero la exitosa trilogía de James Dashner con algo de “El señor de las moscas” de Golding ha tenido un tibio comienzo en la taquilla: desde su estreno en septiembre ha cosechado “apenas” 300 millones en todo el mundo. Igual, ya se prepara la secuela. Recientemente, también, se estrenó “El Dador de Recuerdos”: Lois Lowry escribió la novela y Jeff Bridges compró los derechos, aunque tuvo que esperar 20 años para que el furor de “Los Juegos del Hambre” promueva una adaptación de esta distopía con muchos guiños a “Farenheit 451”.

Para 2015 se prepara la adaptación de “Wool”: la historia sobre un mundo posapocalíptico donde la sociedad vive bajo tierra creada por Hugh Howley fue inicialmente publicada de modo online por el autor. Ridley Scott, director de “Blade Runner”, ya prepara el filme. Y también se vienen “Z is for Zachariah”, basada en la novela de 1974 de Robert C. O’Brien sobre Ann, aparentemente la única sobreviviente luego de una guerra radiactiva; y “Equals”, una producción original que transita los tópicos de la ciencia ficción distópica para jóvenes adultos: un mundo donde las emociones han sido erradicadas a la Huxley, y una pareja, interpretada por la reina de los vampiros Kristen Stewart y Nicholas Hoult, que buscan escapar.

El día
20/11
0 Puntos
1

Leve repunte del dólar blue en el mercado informal: se consigue a $13,55

El dólar blue tímidamente mantiene esta semana su leve tendencia alcista y hoy cotiza en el mercado informal a $13,55, es decir, 0,07 centavos más que ayer.En tanto, el oficial, sigue estable y se vende en los bancos y casas de cambio de la city porteña a $8,52.Entre ambas cotizaciones, la brecha supera apenas el 59 por ciento. .

El dólar blue tímidamente mantiene esta semana su leve tendencia alcista y hoy cotiza en el mercado informal a $13,55, es decir, 0,07 centavos más que ayer.

En tanto, el oficial, sigue estable y se vende en los bancos y casas de cambio de la city porteña a $8,52.

Entre ambas cotizaciones, la brecha supera apenas el 59 por ciento.

 

La Nación
19/11
8 Puntos

En una jornada de altibajos, el dólar blue avanzó hasta $13,55

ARGENTINA.- Así como sucedió ayer, el dólar blue volvió a mostrarse hoy con altibajos, ya que comenzó la jornada a $13,48 para la venta, luego retrocedió ocho centavos, y poco después del mediodía volvió a recuperarlos. Pasadas las 13, sumó siete centavos, y cerró a $13,55 para la venta.Por su parte, el contado con liquidación operó con tendencia descendente y se negoció a $ 11,89.

ARGENTINA.- Así como sucedió ayer, el dólar blue volvió a mostrarse hoy con altibajos, ya que comenzó la jornada a $13,48 para la venta, luego retrocedió ocho centavos, y poco después del mediodía volvió a recuperarlos. Pasadas las 13, sumó siete centavos, y cerró a $13,55 para la venta.

Por su parte, el contado con liquidación operó con tendencia descendente y se negoció a $ 11,89. En tanto, el dólar bolsa también operó con la misma tendencia y bajó a $ 11,99.

En tanto que, la divisa oficial se vendió a $8,51 para la venta en un mercado en el que siguen los estrictos controles del Central. Además, el dólar ahorro se mantiene en los $ 10,21 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,48. La brecha entre el oficial y el paralelo es de 58,40%, bastante más abajo de los 90% que supo hasta hace pocas semanas atrás. (Especial: El Intransigente)

El Intransigente
19/11
0 Puntos

El dólar “blue” cotiza a 13,55 pesos

Ayer por el swap con China las reservas crecieron u$s 506 millones, a u$s 28.785 millones.MERVAL SIN RUMBO FIJOLa bolsa porteña se mantenía sin una tendencia definida de precios en la apertura de hoy, en un marco cauto y reducido de negocios. Ayer el "blue" subió 10 centavos en medio de una gran volatilidad.El dólar oficial sube medio centavo a $ 8,51 en agencias y bancos de la city porteña. El "contado con liqui" cede 12 centavos y quiebra el piso de los $ 12, por primera vez en tres meses.

El "contado con liqui" cede 12 centavos y quiebra el piso de los $ 12, por primera vez en tres meses. El tipo de cambio implícito opera a $ 12,96. A su vez, el dólar bolsa desciende 13 centavos a $ 12,14, su valor más bajo desde el 8 de agosto.

Por su parte, el dólar blue revierte su tendencia inicial y aumenta siete centavos a $ 13,55, según el promedio que se maneja en los mercados paralelos. Ayer el "blue" subió 10 centavos en medio de una gran volatilidad.El dólar oficial sube medio centavo a $ 8,51 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer por el swap con China las reservas crecieron u$s 506 millones, a u$s 28.785 millones.

MERVAL SIN RUMBO FIJO

La bolsa porteña se mantenía sin una tendencia definida de precios en la apertura de hoy, en un marco cauto y reducido de negocios. El índice líder Merval caía apenas un 0,04 por ciento a 9.745,32 unidades, luego de un inicio levemente alcista. El referencial líder acumula una merma cercana al 15 por ciento en las últimas nueve sesiones de negocios

El día
18/11
0 Puntos
1

Money El dólar blue abrió sin cambios y cotiza a 13,38 pesos

El dólar blue se mantiene estable en el inicio de la semana y cotiza a 13,38 pesos para la venta en el mercado informal. El tipo de cambio oficial, en tanto, sigue a $ 8,51 en la punta vendedora.

El dólar blue se mantiene estable en el inicio de la semana y cotiza a 13,38 pesos para la venta en el mercado informal. El tipo de cambio oficial, en tanto, sigue a $ 8,51 en la punta vendedora. La brecha entre el oficial y el paralelo permanece en 57,23 por ciento.

La bolsa porteña se mantenía sin una tendencia definida de precios en la apertura de hoy, en un marco cauto y reducido de negocios.

El índice líder Merval caía apenas un 0,04 por ciento a 9.745,32 unidades, luego de un inicio levemente alcista, según consignó la agencia Reuters.

El referencial líder acumula una merma cercana al 15 por ciento en las últimas nueve sesiones de negocios.

 

La Nación
17/11
19 Puntos
1

Money Nueva tendencia: diseñan un bar para ir a dormir la siesta

EscríbanosCon la vorágine de la vida diaria, los tiempos se acortan, sí, también los de dormir. Y en ellos pensaron Gaêtan Oversacq y Najat Bouzalmad, al instalar camas y comodísimos sillones de última tecnología en su local de Bruselas. Fue así que una joven e ingeniosa pareja belga lanzó “Pauz” (pausa en francés). Por último, el bar tiene una regla que se cumple a rajatable: los clientes deben “desconectarse” de sus smartphones y tabletas, que tienen que quedar apagados.

Escríbanos

Con la vorágine de la vida diaria, los tiempos se acortan, sí, también los de dormir. Fue así que una joven e ingeniosa pareja belga lanzó “Pauz” (pausa en francés). ¿Qué es? Un bar para dormir la siesta.

Así es, aunque parezca increíble, las tendencias cambian y el mercado se adapta a las necesidades de los consumidores. Y en ellos pensaron Gaêtan Oversacq y Najat Bouzalmad, al instalar camas y comodísimos sillones de última tecnología en su local de Bruselas.

Miles de empleados de las instituciones europeas tienen apenas una hora al mediodía para comer. Tiempo les falta, pero no dinero, por lo que están dispuestos a desembolsar entre 7 y 17 euros por “pegar las pestañas” en el bar de la Rue Belliard y hacerle caso a aquellos estudios en lo que aseguran que el descanso ayuda a mejorar la productividad, a concentrarse mejor y a evitar esos “cabezazos” de media tarde frente a la computadora.

"PAUzzz", que sigue una tendencia que se ha ido instalando en Japón y Francias, abre de lunes a viernes de 10 a 18 y, fuera de esos horarios, sólo para fiestas privadas. Además, el servicio se completa con luminoterapia y sillones como los hydro-jets, que usan agua a presión para dar masajes sin siquiera quitarse la ropa.

Por último, el bar tiene una regla que se cumple a rajatable: los clientes deben “desconectarse” de sus smartphones y tabletas, que tienen que quedar apagados.

La Razón
18/11
16 Puntos

GANADO-Hacienda argentina cierra sin tendencia por escasa oferta

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia deprecios el lunes debido a que sólo ingresó una oferta reducidade bovinos al mercado, como suele suceder en ese día de lasemana, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires,1.121 vacunos, frente a los 1.603 que habían ingresado el mismodía de la semana pasada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones delnovillo -la categoría de referencia del mercado- no fueelaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esaclasificación.

En la sesión previa, el indicador había marcado 15,922unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)

Reuters Argentina
17/11
14 Puntos

Los “Hipsters”: un nuevo estilo urbano, con look e ideas propias 

- Alimentación: El hipster presta especial atención a la alimentación. Mientras que el tipo normal se traga su “sanguchito”, el hipster que marca la tendencia disfruta de la variante vegana del panadero ecológico. Siguen la tendencia de la moda y al mismo tiempo simbolizan la superficialidad y la arrogancia. - Peinado: Quienes quieran iniciar una futura tendencia de la moda deberían optar por un clásico peinado hipster. Sin embargo, el hipsterismo implica mucho más que el aspecto externo.

Viven en las grandes metrópolis que están de moda, ven el mundo a través de unos enormes anteojos “de pasta” y se dedican a profesiones mediáticas. Estamos hablando de los “hipsters”, una nueva categoría que parece definir algo así como los hippies cools o una mezcla de bohemia con la condición de yuppie. Siguen la tendencia de la moda y al mismo tiempo simbolizan la superficialidad y la arrogancia. Sus señas de identidad son los anteojos de marco grueso y la bolsa de yute. Sin embargo, el hipsterismo implica mucho más que el aspecto externo. Este movimiento juvenil exige a sus seguidores mucho poder de imaginación, especialmente en lo que se refiere al estilo de vida. Por tanto, quien quiera ser no sólo hip sino también hipster, debe prestar atención a las siguientes reglas:

Conocimientos básicos: Quien quiera convertirse en hipster debe conocer su origen. Este término fue acuñado a principios de los años 40 por artistas de jazz de Nueva York. En 1957, el escritor estadounidense Norman Mailer fue uno de los primeros en definir el fenómeno. Con su estilo de vida y actitud política, el hipster original pretendía remar a contra corriente. “Hoy, su enemigo acérrimo es la corriente cultural predominante”, dice el investigador Philipp Ikrath, quien ha investigado minuciosamente la cultura juvenil.

- Vestimenta: Se equivoca quien cree que con anteojos de pasta y una bolsa de yute ya es un hipster, porque características típicas como unos vaqueros ajustados, unas zapatillas gastadas y tatuajes multicolores también distinguen a otros movimientos juveniles. “La combinación de elementos de diferentes contextos no es nada nuevo: la mezcla de estilos siempre ha existido”, dice Gabriele Rohmann, investigadora alemana de culturas juveniles. Lo nuevo es que detrás de las fachadas no se esconde ninguna ideología.

Por tanto, el auténtico hipster tiene que recurrir a más trucos: da igual si se trata del abrigo de la abuela, el sweater del padre o las perlas de la madre: cuanto más loca es la mezcla, tanto más individual es el look. “El hipster crea mediante la combinación de diferentes elementos un estilo inconfundible”, explica Ikrath. La consecuencia es que el hipster no va de compras a ninguna de las gigantescas cadenas de moda, sino que sólo encuentran todo en tiendas de segunda mano y ferias americanas.

- Peinado: Quienes quieran iniciar una futura tendencia de la moda deberían optar por un clásico peinado hipster. Para los hombres sólo hay una opción: el undercut. En cambio, las mujeres tienen más opciones. Con un moño, las hipsters femeninas no desentonan. Los que prefieren un look más extravagante optan por un color de cabello en tonos chillones. El rosa fucsia, el azul o el verde son muy apropiados, preferiblemente combinados entre ellos, porque a fin de cuentas ningún hipster quiere tener el mismo aspecto que otro.

El hipster presta especial atención a la alimentación. Mientras que el tipo normal se traga su bocadillo, el hipster que marca la tendencia disfruta de la variante vegana del panadero ecológico

- Mentalidad: El hipster que sigue la moda da un perfil aún más marcado a su apariencia con su mentalidad. Los hipsters del futuro deben ser apolíticos y consumistas. Además, es absolutamente necesario tener una actitud general irónica, porque todo lo que lleva puesto el hipster contemporáneo lo lleva con un guiño. En las camisetas y las bolsas de tela no pueden faltar lemas ambiguos como ”El yute es el nuevo negro”.

- Hobbies: Cuando se trata de hobbies, no hay límites para la extravagancia. Quien desea ser hipster debe tener un gusto musical y artístico exótico, decantándose por bandas desconocidas del este de Andalucía o proyectos artísticos con proyecciones de animales, por ejemplo. Un hipster mira con desprecio a los artistas que trabajan para las grandes masas. “Es cierto que se trata de clichés, pero aun así ayudan a identificar a un hipster”, dice el escritor Uli Hannemann, que ha escrito un libro sobre este tema.

Con respecto a las actividades de ocio, hay un principio básico: lo viejo siempre es mejor. ¿Entretenerse con videojuegos delante del televisor? Sí, pero sólo con una consola nostálgica de los años 90. Como alternativa también vale un juego de naipes de tiempos muy lejanos como el bridge, por ejemplo.

- Alimentación: El hipster presta especial atención a la alimentación. Mientras que el tipo normal se traga su “sanguchito”, el hipster que marca la tendencia disfruta de la variante vegana del panadero ecológico. “Si usted pretende ser alguien especial, tiene que ser al menos vegano, vegetariano o al menos tener intolerancia a la lactosa”, dice Hannemann. Sin embargo, los hipsters también pueden ser carnívoros. En este caso, lo mejor es optar por un döner kebab con pan integral o una hamburguesa gourmet. Todo lo demás sería demasiado normal. Así, por ejemplo, el hipster consume alimentos vendidos en la vía pública en vez de comer en un aburrido restaurante de comida rápida y en lugar de una simple Coca-Cola bebe yerba mate.

¿Dónde viven? En Nueva York, en París, en Madrid... Pero también en Buenos Aires y en La Plata. Quizá el nombre que los identifica no sea aquí demasiado conocido (de hecho no lo es) pero el estilo que los define puede ser detectado en varios ámbitos de la Ciudad.

Artistas, diseñadores, escritores, profesores, investigadores jóvenes, estudiantes... Son muchas las actividades en las que este “perfil” encuentra sus adeptos.

El día
16/11
8 Puntos

Los jóvenes y su consumo

EscríbanosCada vez es más fuerte la tendencia de los jóvenes de inclinarse por el consumo de café, incentivados por los nuevos sabores y espacios que se adaptaron a sus necesidades. El fuerte crecimiento de cadenas como Starbucks en todo el mundo es un reflejo de esta tendencia. Argentina está en el puesto 49, con un promedio de una taza de café cada cinco días. Pero más allá de un clásico ritual que nunca pierde vigencia, los argentinos sólo consumen un kilo de café por año.

Escríbanos

Cada vez es más fuerte la tendencia de los jóvenes de inclinarse por el consumo de café, incentivados por los nuevos sabores y espacios que se adaptaron a sus necesidades. El fuerte crecimiento de cadenas como Starbucks en todo el mundo es un reflejo de esta tendencia. Pero más allá de un clásico ritual que nunca pierde vigencia, los argentinos sólo consumen un kilo de café por año. Argentina está en el puesto 49, con un promedio de una taza de café cada cinco días.

La Razón
14/11
12 Puntos

El maíz, con buenas sensaciones para 2015

A grandes rasgos los precios se acoplaron a la tendencia externa. Muy por el contrario, por distintos factores y motivos el mercado ha frenado de alguna forma la tendencia a la baja y hoy se muestra con tendencia sostenida y leves serruchos alcistas. Con semejante volumen de producción, el mercado de soja no consolidó la tendencia bajista que venía tomando hasta el comienzo de la cosecha. Mientras que el Usda está estimando una cosecha mucho mayor de 94 millones de toneladas.

La soja sigue dando oportunidades para vender, en un mercado que cada vez se muestra más débil, ante el mayor volumen de oferta global, principalmente de soja americana, y un menor crecimiento económico proyectado para China. El Usda confirmó en su informe del lunes un volumen de producción de soja en los Estados Unidos de 107,73 millones de toneladas, casi un millón más que en su informe del mes anterior de 106,87 millones y un aumento de 16,3 millones de toneladas con respecto a la cosecha 2013/14.

Con semejante volumen de producción, el mercado de soja no consolidó la tendencia bajista que venía tomando hasta el comienzo de la cosecha. Muy por el contrario, por distintos factores y motivos el mercado ha frenado de alguna forma la tendencia a la baja y hoy se muestra con tendencia sostenida y leves serruchos alcistas. La suba del mercado de Chicago en estas últimas semanas, y luego con fuertes correcciones bajistas, se produjo por varios motivos. Por un lado, la mayor demanda de exportaciones de harina de soja estadounidense, en un contexto donde la Argentina, el primer exportador mundial de harina de soja, no pudo abastecer en tiempo y forma la demanda global. Sucede que en nuestro país, los productores están reteniendo muy fuerte la soja y no hay oferta en el disponible; en consecuencia las fábricas de aceites no pueden comprar, no pueden procesar y no pueden exportar.

Otro factor que impacto a la suba del mercado han sido los informes privados sobre la producción de soja de Brasil, que están proyectando un volumen de 91 millones de toneladas. Mientras que el Usda está estimando una cosecha mucho mayor de 94 millones de toneladas.

Sucede que las siembras de soja en Brasil han sufrido un atraso considerable, y muchos analistas ya están descontando un menor rinde potencial versus un rinde en época normal. Además, los pronósticos de lluvias no son muy favorables para los próximos meses, y hoy existen amplias zonas de Mato Grosso con déficit de humedad. El atraso en las siembras de soja, está impactando también en la futura evolución de las siembras de maíz safrinia, por el potencial atraso en las labores de cosecha de soja y por el ajustado nivel de humedad existente. Otro factor que impactó en el mercado, con fuertes subas durante el martes, fue un pronóstico de nevadas en muchos estados productores de soja en Estados Unidos, lo que provocó aumentos de 13 dólares en Chicago. Luego vino otra jornada con fuertes subas, y fuertes correcciones bajistas al cierre. Estamos ante un mercado sumamente volátil, errático y con muchos factores que pueden afectar tanto la oferta como la demanda puntual y global.

El maíz, el más firme

A futuro hay que destacar la firmeza que está mostrando el maíz en el mercado de Chicago, en efecto las posiciones futuras largas. El contrato julio cotiza a 160,13 dólares la tonelada, casi 12 dólares más con respecto a las posiciones futuras cortas (diciembre a 148,7 dólares por tonelada).

Estamos, entonces, ante un mercado con potencial suba para el momento que ingrese la cosecha de maíz en la Argentina. En este sentido vemos que los precios del maíz nueva cosecha en el Término de Buenos Aires (Matba), van consolidando su tendencia alcista, habiendo llegado a cotizar a 136,5 dólares a mitad de semana. Por como viene la tendencia del mercado en Chicago y en nuestro país, no descartamos que en algún momento podamos ver un maíz de 140 dólares o por arriba de este valor. Hay que considerar que en nuestro país hubo una fuerte baja en la superficie de siembra de maíces tempranos, hecho que impactara en una menor oferta estacional durante los meses de febrero y marzo.

Por este motivo se está previendo un mercado con mayor demanda por parte de los exportadores.

*Analista del mercado / www.agripac.com.ar

Ayer en Rosario

Tónica. El mercado local contó con ofrecimientos diversos y fuerte actividad en los cereales, mientras que los operadores siguen cautos para hacer negocios con la soja. A grandes rasgos los precios se acoplaron a la tendencia externa. En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron con subas.

Soja. Distintos participantes podían convalidar 2.500 pesos por lotes intermedios. En el Rofex, los futuros con entrega en noviembre en condiciones fábrica ajustaron a 293,5 dólares, equivalentes a 2.497,7 pesos.

Trigo. Por el cereal en condiciones cámara un exportador pagó 1.100 pesos sobre Puerto General San Martín.

Maíz. Con entrega en diciembre se pagó 1.000 pesos por tonelada sobre Puerto General San Martín.

La Voz del Interior
14/11
4 Puntos

GANADO-Hacienda argentina cierra sin tendencia en sesión especial

BUENOS AIRES, 12 nov (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia deprecios el jueves debido a que sólo se realizaron rematesespeciales, cuyo funcionamiento difiere de las subastashabituales del mercado, dijeron operadores.

El jueves -un día en el que suele reportarse una ofertareducida o nula de bovinos- llegaron al mercado de Liniers, enBuenos Aires, 875 vacunos, frente a los 1.944 que ingresaron elmismo día de la semana pasada.

"Se registró una oferta ocasional y mayormente destinada aun remate solidario, por lo cual no se fijó tendencia deprecios", explicó una fuente de la plaza.

El índice que mide la variación de las cotizaciones delnovillo -la categoría de referencia del mercado- no fueconfeccionado el jueves debido a la escasa oferta de bovinos deesa clasificación, mientras que en la sesión previa habíamarcado 15,449 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)

Reuters Argentina
13/11
14 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio