{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Sports Tres equipos, una tendencia

SANTIAGO, Chile.- Sólo con Argentina y Chile se podría armar el equipo ideal de la Copa América y esa es la confirmación de que a la final llegaron los dos mejores equipos. Si el mejor se podría armar con Argentina/Chile, en este caso Brasil se ofrece con el DT Dunga incluido. Quiñonez; Jara (Chile; perdón, como castigo y al lateral, pero no puede faltar), Vizcarrondo, Thiago Silva, Amorebieta; Coutinho, David Luiz, James; Tardelli, Falcao, Cavani.El debate queda abierto, por supuesto.

SANTIAGO, Chile.- Sólo con Argentina y Chile se podría armar el equipo ideal de la Copa América y esa es la confirmación de que a la final llegaron los dos mejores equipos. No sólo eso: ambos son los que marcaron la tendencia de la idea de juego. Y se remarca idea, en vez de propuesta, porque propuesta tiene todos: que gusten más o menos es irrelevante, aunque se deja por escrito que da placer alinearse en lo que dicen y hacen tanto Martino como Sampaoli, dentro de un sistema 4-3-3 o 4-3-1-2, pero siempre asumiendo el protagonismo. No hay injusticia, entonces ni por circunstancias de juego ni por factores externos, por más suspicacias que se hayan disparado y desprolijidades que se hayan perpretrado, que las hubo, en los merecimientos de los dos para estar en esta definición. Si se le llega a sumar el Perú de Gareca en el podio, entonces el mensaje será más claro aún.

De todos modos, de debate está hecho el fútbol, y cuando faltan como mínimo 90 minutos que no sólo definirán al campeón sino también al mejor jugador, vale la pena meterse en el berenjenal de armar tres equipos, sin necesidad de ponerle sólo camisetas rojas y /o albicelestes.

1) El mejor. Ospina; Isla, Murillo, Otamendi, Rojo; Pastore, Sánchez (Colombia), Valdivia; Messi, Guerrero, Vargas. Duele dejar en el banco a Bravo y Aránguiz, a Romero y Agüero, pero hay que elegir. Igual que entre Martino y Sampaoli para el banco.

2) El revelación. Conformado con futbolistas Sub 23 o con futbolistas Más 30 que rindieron por encima de lo esperado, que son dos manera de revelarse y rebelarse. Gallese; Advíncula, Ascues, Giménez, Vargas; Derlis González, Lobatón, Corona; Carrillo, Barrios, Cueva. El DT, Gareca.

3) El peor. Si el mejor se podría armar con Argentina/Chile, en este caso Brasil se ofrece con el DT Dunga incluido. Pero vale mezclarlo. Quiñonez; Jara (Chile; perdón, como castigo y al lateral, pero no puede faltar), Vizcarrondo, Thiago Silva, Amorebieta; Coutinho, David Luiz, James; Tardelli, Falcao, Cavani.

El debate queda abierto, por supuesto. Pero la tendencia es arriesgar, y eso se ha hecho..

La Nación
03/07
12 Puntos

Sanz: "El Frente para la Victoria camina de frente hacia la derrota"

BUENOS AIRES. - Ernesto Sanz, precandidato a presidente de la Nación por el frente electoral Cambiemos, criticó duramente al gobierno nacional y aseguró que perderá en las próximas elecciones.  "El Frente para la Victoria camina de frente hacia la derrota", señaló el presidente de la UCR, durante una conferencia de prensa que ofreció en el Comité Provincia del partido centenario en Santa Fe

Para el radical, "últimamente el kirchnerismo se ha especializado en ganar en las encuestas y perder en las urnas" y advirtió que "si se mantiene esta tendencia, es imposible que gane Daniel Scioli".

"Elección tras elección se comprueba la misma tendencia: De cada tres argentinos, uno vota con el oficialismo y dos en contra", agregó Sanz, quien por último vaticinó que en las elecciones del domingo "habrá un claro perdedor que será el Gobierno?. (Redacción El Intransigente)  

El Intransigente
03/07
0 Puntos
1

Sports People #SiArgentinaGanaLaCopaYo - El hashtag que es tendencia en Twitter, ¿vos que harías?

Argentina y Chile se enfrentan mañana en el estadio Nacional de Santiago para disputar la final de la Copa América y el hashtag #SiArgentinaGanaLaCopaYo es tendencia en Twitter. Los hinchas argentinos ya hacen promesas por si la Selección corta la racha de 22 años sin un título importante.¿Vos que harías.

Argentina y Chile se enfrentan mañana en el estadio Nacional de Santiago para disputar la final de la Copa América y el hashtag #SiArgentinaGanaLaCopaYo es tendencia en Twitter. Los hinchas argentinos ya hacen promesas por si la Selección corta la racha de 22 años sin un título importante.

¿Vos que harías? Mirá que hacen los demás:

Diario Veloz
03/07
6 Puntos
1

Money La bolsa porteña sin una tendencia definida

Las empresas de los rubros financiero y energético son las que más volumen manejan, aunque en general la cantidad de operaciones es muy baja.

El índice Merval opera este viernes estable y sin una tendencia definida.

El panel líder se muestra en su mayoría en verde. Las empresas de los rubros financiero y energético son las que más volumen manejan, aunque en general la cantidad de operaciones es muy baja.

ámbito
03/07
2 Puntos

People Creció la venta de autos y rompió una racha de 17 meses

Entre ellas, si dispondrán en lo que resta del año de la cantidad de unidades necesaria como para atender la demanda.La oferta de vehículos en las concesionarias depende de la actividad en las automotrices. En la comparación interanual, la filial local de la empresa alemana creció 40 por ciento... Pero deslizaron que los números de junio no alcanzan para afirmar que el cambio de la tendencia se consolidará en los meses próximos.

Los empresarios del sector automotor se refriegan los ojos cuando ven los números de junio.

 Foto: LA NACION  

Según las planillas que distribuyó ayer Acara, la asociación que reúne a las concesionarias de todo el país, la venta de vehículos en esos comercios creció el mes pasado 5,59% en comparación con el mismo período del año pasado. El incremento,aunque moderado, muestra mucho más que una mejora en el apetito de los compradores, ya que implica un quiebre de la tendencia a la baja que dominó el sector en los últimos 17 meses.

El mes pasado se vendieron 56.315 unidades, un 17,3% más que en mayo, pero casi 25% menos que en el sexto mes de 2013, el año dorado de la industria automotriz en la Argentina, con récord de ventas.

El número del mes pasado, de todas maneras, muestra un contraste muy fuerte con respecto a la caída del 39% que tuvo la actividad en las concesionarias en enero, el peor número en lo que va del año.

Antes que reconfortados, los dueños de las concesionarias son cautos. Ninguno de ellos quiso hablar en voz alta con LA NACION. Pero deslizaron que los números de junio no alcanzan para afirmar que el cambio de la tendencia se consolidará en los meses próximos. Más aún: creen que este mes las ventas volverán a caer porque todavía no están resueltas algunas cuestiones de fondo. Entre ellas, si dispondrán en lo que resta del año de la cantidad de unidades necesaria como para atender la demanda.

La oferta de vehículos en las concesionarias depende de la actividad en las automotrices. Según los ejecutivos del sector, que reúne a algunas de las principales empresas del país, como GM, Ford, Volkswagen, Honda y Renault, necesitan que el Gobierno les autorice el acceso a unos US$ 260 millones por mes para pagar la importación de partes y, en menor medida, de vehículos terminados. Hasta hace algunos días, la oferta oficial partía de un piso de US$ 160 millones.

"Hay que mirar la tendencia. Los primeros meses daban muy mal porque en la misma etapa del año pasado todavía repercutía el arrastre de 2013, que había sido bueno. Pero ya a esta altura la comparación se hace contra los meses de 2014 en los que la caída era más profunda", explicó Dante Sica, de la consultora Abeceb. Además, sostuvo que el tipo de cambio planchado y cierta estabilidad en los niveles de empleo mejoraron un poco la confianza del consumidor.

Su pronóstico para lo que resta del año: el número final de venta de vehículos estará más determinado por la oferta (es decir, la disponibilidad de autos) que por el apetito de los conductores.

En enero, los fabricantes de autos pensaban terminar 2015 con unas 680.000 unidades, pero con el correr del año redujeron esas expectativas. Isela Costantini, presidente de Adefa (que reúne a las terminales) y CEO de GM estimó días atrás, en el Salón del Automóvil porteño, que la producción de este año rondará las 600.000 unidades. Citó como el gran problema de la industria la caída de las exportaciones a Brasil, y no vaticinó una pronta recuperación del sector.

En la carrera por marcas, en junio Volkswagen ganó la carrera, con 9908 unidades vendidas, seguida por Ford, Chevrolet, Fiat y Renault. En la comparación interanual, la filial local de la empresa alemana creció 40 por ciento..

La Nación
02/07
0 Puntos

Ser un merman, la nueva tendencia estética masculina

Así, el mundo 2.0 vuelve a convertirse una vez más en el origen y promotor de una nueva tendencia estética, tal como ocurrió con la moda -también entre hombres- de decorar las barbas con flores.El concepto merman es la construcción masculina de mermaid (sirena en inglés) y vendría a ser el equivalente a "sireno". ESPECIAL.- Que los hombres se han convertido en el protagonista de las tendencias más virales de los últimos años no hay dudas.

ESPECIAL.- Que los hombres se han convertido en el protagonista de las tendencias más virales de los últimos años no hay dudas. Desde ser un hipster o un lumbersexual, o convertirse en un fofisano luciendo pancita pero tratando de ser sexy son algunas de las variantes que el hombre halló en los últimos tiempos.Pero últimamente el varón pretende posicionarse en lo estético desde otro lugar: ser merman, es decir, ser parte de la nueva tendencia estética basada en teñir cabello y barba con llamativos colores.Azul eléctrico, amarillo limón o naranja fluorescente son algunos de los tonos que llenan Instagram, Twitter y Facebook tras buscar el hashtag #merman. Y es que más allá de las vergüenzas, ahora los hombres que quieren ir a la moda deben apostar por teñirse de los colores menos pensados.En poco tiempo, las redes sociales se han llenado de un sinfín de instantáneas etiquetadas con el hashtag que da nombre a esta moda. Solo Instagram ya reúne a más de 80.000 y el número no deja de crecer. Así, el mundo 2.0 vuelve a convertirse una vez más en el origen y promotor de una nueva tendencia estética, tal como ocurrió con la moda -también entre hombres- de decorar las barbas con flores.El concepto merman es la construcción masculina de mermaid (sirena en inglés) y vendría a ser el equivalente a "sireno". Con ello se hace referencia a que esta nueva imagen recuerda a la de las criaturas marinas fantásticas que lucían frondosas barbas y tupidas melenas de múltiples colores. (Especial El Intransigente)

El Intransigente
01/07
0 Puntos

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por escasa oferta

BUENOS AIRES, 29 jun (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia definidade precios el lunes debido a una limitada oferta de ganado, quefue acentuada por lluvias en los últimos días, dijeronoperadores.El lunes, un día en que suele registrarse una entradalimitada de animales, llegaron al mercado de Liniers, en BuenosAires, 1.102 vacunos.

BUENOS AIRES, 29 jun (Reuters) - La plaza argentina dehacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia definidade precios el lunes debido a una limitada oferta de ganado, quefue acentuada por lluvias en los últimos días, dijeronoperadores.

El lunes, un día en que suele registrarse una entradalimitada de animales, llegaron al mercado de Liniers, en BuenosAires, 1.102 vacunos. El mismo día de la semana pasada habíaningresado 2.444 bovinos al recinto.

"Hubo una activa participación de los supermercados, queadquirieron alrededor de un tercio de lo poco que arribó a laplaza. Sin embargo, se prefirió no evaluar una tendenciaconcreta y aguardar el desarrollo de las próximas jornadascomerciales, sin lluvias", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, porlo que, cuando se registran lluvias en zonas pecuarias -como enestos últimos dos días-, se dificulta el traslado de ganado aLiniers.

Casi la totalidad de hacienda se traslada en camiones en elpaís sudamericano.

El índice que mide la variación de las cotizaciones delnovillo -la categoría de referencia del mercado- no fuecalculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación,mientras que el viernes marcó 17,848 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)

Reuters Argentina
29/06
18 Puntos

Money Más que el canal ?on line?, la tendencia es a la multicanalidad

Lo que más vende, en facturación, es electrodomésticos y decoración, pero en unidades crece la indumentaria.La multicanalidad también se da en la entrega de los productos. Los expertos aseguran que la tendencia es a la multicanalidad: un negocio con clientes en todos los formatos.La cadena Falabella apuesta a eso. Dentro de los 20 productos más vendidos hay alimentos frescos, lo que requiere mantener esa cadena de frío a través de la logística, y además productos de almacén.

Los expertos aseguran que la tendencia es a la multicanalidad: un negocio con clientes en todos los formatos.

La cadena Falabella apuesta a eso. ?Nuestro mejor cliente es el que compra por varios canales, el llamado omnicanal, aquel que va a la tienda física el fin de semana y de lunes a viernes compra on line?, dice Patricia Jebsen, gerenta de Falabella.com.

Según la ejecutiva, el ticket promedio de un cliente de tienda física es de 252 pesos, el del cliente virtual es de 482 pesos y el del omnicanal es de 1.006 pesos.

Córdoba aporta 18 por ciento de las ventas en su tienda virtual. Lo que más vende, en facturación, es electrodomésticos y decoración, pero en unidades crece la indumentaria.

La multicanalidad también se da en la entrega de los productos. ?En Córdoba, la gente compra por Internet y retira ?físicamente? en la tienda?, señala la ejecutiva. 

Tarjeta Naranja otra de las compañías que trabajan en igual sentido con Tienda Naranja, un ?shopping virtual? que inició hace dos años y medio en forma experimental, pero recién este año logró volumen con 200 mil clientes registrados y 300 comercios.

Entre el 26 de mayo y el 4 de junio hizo una campaña online en la que ofreció 25 cuotas sin interés; con ella vendió 25 millones de pesos. La tienda todavía no representa ni uno por ciento de las ventas físicas; pero el primer objetivo es llegar a tres o cuatro por ciento en ventas y 25 a 35 por ciento de los usuarios de la tarjeta, asegura Mateo Navarra, gerente de E-commerce del plástico nacido en esta ciudad.

También Walmart vende en Córdoba alimentos y non food (no alimenticios). ?Los compradores de alimentos buscan comodidad y ahorro de tiempo; el cliente online hace más de dos compras por mes?, indica Gustavo Sambucetti, que además de titular de la Cace es subdirector de E-commerce de Walmart Argentina.

Su tienda online tiene más de 200 mil compradores registrados. ?Dentro de los 20 productos más vendidos hay alimentos frescos, lo que requiere mantener esa cadena de frío a través de la logística, y además productos de almacén?, explica.

La Voz del Interior
28/06
14 Puntos

Más que el canal ?on line?, la tendencia es a la multicanalidad

Lo que más vende, en facturación, es electrodomésticos y decoración, pero en unidades crece la indumentaria.La multicanalidad también se da en la entrega de los productos. Los expertos aseguran que la tendencia es a la multicanalidad: un negocio con clientes en todos los formatos.La cadena Falabella apuesta a eso. Dentro de los 20 productos más vendidos hay alimentos frescos, lo que requiere mantener esa cadena de frío a través de la logística, y además productos de almacén.

Los expertos aseguran que la tendencia es a la multicanalidad: un negocio con clientes en todos los formatos.

La cadena Falabella apuesta a eso. ?Nuestro mejor cliente es el que compra por varios canales, el llamado omnicanal, aquel que va a la tienda física el fin de semana y de lunes a viernes compra on line?, dice Patricia Jebsen, gerenta de Falabella.com.

Según la ejecutiva, el ticket promedio de un cliente de tienda física es de 252 pesos, el del cliente virtual es de 482 pesos y el del omnicanal es de 1.006 pesos.

Córdoba aporta 18 por ciento de las ventas en su tienda virtual. Lo que más vende, en facturación, es electrodomésticos y decoración, pero en unidades crece la indumentaria.

La multicanalidad también se da en la entrega de los productos. ?En Córdoba, la gente compra por Internet y retira ?físicamente? en la tienda?, señala la ejecutiva. 

Tarjeta Naranja otra de las compañías que trabajan en igual sentido con Tienda Naranja, un ?shopping virtual? que inició hace dos años y medio en forma experimental, pero recién este año logró volumen con 200 mil clientes registrados y 300 comercios.

Entre el 26 de mayo y el 4 de junio hizo una campaña online en la que ofreció 25 cuotas sin interés; con ella vendió 25 millones de pesos. La tienda todavía no representa ni uno por ciento de las ventas físicas; pero el primer objetivo es llegar a tres o cuatro por ciento en ventas y 25 a 35 por ciento de los usuarios de la tarjeta, asegura Mateo Navarra, gerente de E-commerce del plástico nacido en esta ciudad.

También Walmart vende en Córdoba alimentos y non food (no alimenticios). ?Los compradores de alimentos buscan comodidad y ahorro de tiempo; el cliente online hace más de dos compras por mes?, indica Gustavo Sambucetti, que además de titular de la Cace es subdirector de E-commerce de Walmart Argentina.

Su tienda online tiene más de 200 mil compradores registrados. ?Dentro de los 20 productos más vendidos hay alimentos frescos, lo que requiere mantener esa cadena de frío a través de la logística, y además productos de almacén?, explica.

La Voz del Interior
28/06
14 Puntos
1

Sports Money El blue puso freno a su tendencia alcista y cayó a $ 13,28

En su intervención en el mercado cambiario, el Banco Central (BCRA) se habría alzado con unos u$s 100 millones que se suman a los u$s 120 que adicionó ayer a sus reservas. El contado con liquidación volvía a opera en alza a $ 12,69 y el dólar MEP o bolsa $ 12,65. Ayer, el paralelo experimentó la primera baja luego de una semana de fuertes subas. Según el mercado, muchas empresas con necesidad de pesos para el pago de aguinaldos ayudaron a desinflar un poco al blue.

El dólar blue perdía 24 centavos y se vendía esta tarde a 13,28 pesos, lo que marcaba un freno a su seguidilla de ruedas alcistas que lo impulsó a sumar hasta 60 centavos esta semana y tocar un techo de $ 13,70.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 9,08, con lo que el dólar ahorro operaba a $ 10,90 y el dólar turista o tarjeta a $ 12,26.

La brecha entre ambas cotizaciones se coloca en un 46%, luego de superar el 50% esta semana.

El contado con liquidación volvía a opera en alza a $ 12,69 y el dólar MEP o bolsa $ 12,65.

El volumen operado fue de u$s 337,177 millones en el segmento contado y de u$s 49,10 millones en futuros.

En su intervención en el mercado cambiario, el Banco Central (BCRA) se habría alzado con unos u$s 100 millones que se suman a los u$s 120 que adicionó ayer a sus reservas.

Ayer, el paralelo experimentó la primera baja luego de una semana de fuertes subas. Según el mercado, muchas empresas con necesidad de pesos para el pago de aguinaldos ayudaron a desinflar un poco al blue.

En tanto, desde la irrupción de Zannini, el dólar fuga acumula un alza de 7%. Se trata del dólar que usan los inversores para fugar divisas.

26 Noticias
27/06
12 Puntos
1 2 3 4 5

¿Cuánto "cambio" quieren los argentinos?

-La tendencia de cambio sigue siendo mayoritaria, pero desde marzo se ha reducido, y esto es inédito desde el 83. Antes, una vez instalada la tendencia, en tan corto plazo solía ser irreversible. Es un escenario inédito para 32 años de democracia, ya que es la primera vez que con una tendencia de cambio tan fuerte, a medida que se acerca la elección se ha relativizado, y el oficialismo tiene posibilidades de ganar la elección presidencial.

Para el consultor Carlos Fara, se da una situación inédita desde 1983. A menos de un año del comicio el electorado pasó de pedir grandes modificaciones a reclamar reformas moderadas, que no generen convulsiones. Antes, una vez instalada la tendencia, en tan corto plazo solía ser irreversible. Según el analista, en este nuevo clima político juega un rol clave el factor del optimismo personal y la desconfianza hacia los líderes opositores.

-¿Cómo ha evolucionado la imagen del gobierno y la presidenta en estos últimos meses? ¿A qué lo atribuye?

-Desde marzo ha ido creciendo la aprobación de la gestión presidencial, que por primera vez se sitúa con superávit casi desde que empezó su segundo mandato. Actualmente la aprueba un 52%. En primer lugar, la sociedad está haciendo un balance más desapasionado porque el mandato está llegando a su fin. En segundo lugar, estamos en uno de los momentos de optimismo personal más altos en los 8 años de Cristina, sin que se perciba tanto clima de polarización y confrontación. En tercer lugar, está creciendo la demanda de continuidad en detrimento del cambio, y eso hace que el gobierno mejore. Y en cuarto lugar, la oferta opositora no termina de convencer, y eso produce que se revalorice el balance positivo sobre la gestión.

-¿Cuál es la relación de los argentinos con el cambio? Pregunto porque en su más reciente análisis usted señala que no pareciera haber un reclamo de cambios a gran escala en un futuro gobierno.

-La tendencia de cambio sigue siendo mayoritaria, pero desde marzo se ha reducido, y esto es inédito desde el 83. En 1989 y 1999, cuando se instaló la idea del cambio ya no hubo marcha atrás. Primero, la mayoría quiere un cambio moderado, quizá cada vez más moderado. Segundo, hay un tema de oferta: si los opositores no transmiten garantías, el electorado fluctuante puede pensarlo dos veces y retraerse. Digamos que la gran mayoría quiere "algunos" cambios, no un gran cambio, y además siempre y cuando eso no genere una crisis inmanejable.

-¿Este deseo limitado de cambio de los argentinos refleja apoyo al gobierno, conformismo, resignación a "es lo que hay"?

-La demanda de cambio es mayoritaria, pero cuando llega el momento de la verdad, si el cambio no ofrece suficientes garantías, hay una porción que se asusta. Por ejemplo, hoy Mauricio Macri es el candidato que más temores genera en el electorado, y al ser el opositor con más posibilidades la mirada sobre el proceso actual se relativiza. Frente a ese panorama, hay mucha gente que quiere cambio, pero quizá vote por la continuidad a regañadientes.

-¿A qué candidatura o candidaturas beneficiaría esta actitud de cara a las PASO y a octubre? ¿Se ha reflejado algo de esto en los recientes comicios (Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Capital Federal, Salta)?

-Fundamentalmente beneficia a los candidatos del FpV, sobre todo a Daniel Scioli. Los resultados que se vienen dando en las provincias son los esperados, y además en las elecciones presidenciales puede jugar otra lógica, como sucedió en 1999.

-¿Qué factores económicos podrían incidir en esta tendencia en el futuro?

-Salvo que la economía se desbarranque -lo que no parece que vaya a suceder- no tendrá incidencia negativa. Es más, hasta podría ayudar algo al oficialismo ya que, entre el cobro de los aumentos salariales y el aguinaldo de mitad de año, el oficialismo llegará en mejores condiciones de consumo masivo. Más allá de lo económico, la moneda todavía está en el aire. Es un escenario inédito para 32 años de democracia, ya que es la primera vez que con una tendencia de cambio tan fuerte, a medida que se acerca la elección se ha relativizado, y el oficialismo tiene posibilidades de ganar la elección presidencial.

Leonardo Herreros

[email protected]

Río Negro
23/06
2 Puntos

Money Mercados argentinos, sin tendencia fija por cautela inversora ante cuestiones locales y externas

BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - Los mercados financieros deArgentina operaron sin una tendencia firme de precios el viernesdebido a la reticencia de inversores institucionales a tomarposiciones en activos de riesgo.

Operadores dijeron que la carrera electoral en Argentina conla definición de las listas presidenciales, al igual que ladifícil situación económica de Grecia, jugaba un papelimportante a la hora de definir jugadas de inversión.

El mercado local se mantiene "atado a la marcha de laeconomía así como de los mercados internacionales, especialmenteante las tensiones en la eurozona", dijo Gustavo Ber, economistade Estudio Ber.

El experto agregó que también "los inversores locales debensumar los vaivenes que tienen asociados transitar el calendarioelectoral, en especial períodos como el actual a raíz del cierrede listas, y de allí que deben confeccionar estrategias paraadministrar esta coyuntura, aunque sin perder de vista que losactivos aún exhiben competitivas valuaciones".

Este fin de semana cierra en Argentina el plazo para que lospartidos políticos presenten sus candidatos de cara a laselecciones primarias (PASO) que se llevarán a cabo en agosto,dos meses antes de las elecciones presidenciales en las que lapresidenta Cristina Fernández no podrá buscar un tercer mandato.

En el plano internacional, los ministros de Finanzas de lazona euro discutirán el lunes cómo abordar un default de Greciasi no reciben nuevas propuestas en las negociaciones que apuntana lograr un acuerdo de más financiación a cambio de reformas,dijeron funcionarios de la UE.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Airescayó un 0,37 por ciento, a 11.221,67 unidades, en una plaza conaltibajos y menores negocios que en sesiones previas.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron al cierre una merma promedio del 0,3 porciento, encabezados por la tendencia de emisiones dolarizadas.  Continuación...

Reuters Argentina
20/06
18 Puntos

Mercados argentinos, sin tendencia fija por cautela inversora ante cuestiones locales y externas

BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - Los mercados financieros deArgentina operaron sin una tendencia firme de precios el viernesdebido a la reticencia de inversores institucionales a tomarposiciones en activos de riesgo.

Operadores dijeron que la carrera electoral en Argentina conla definición de las listas presidenciales, al igual que ladifícil situación económica de Grecia, jugaba un papelimportante a la hora de definir jugadas de inversión.

El mercado local se mantiene "atado a la marcha de laeconomía así como de los mercados internacionales, especialmenteante las tensiones en la eurozona", dijo Gustavo Ber, economistade Estudio Ber.

El experto agregó que también "los inversores locales debensumar los vaivenes que tienen asociados transitar el calendarioelectoral, en especial períodos como el actual a raíz del cierrede listas, y de allí que deben confeccionar estrategias paraadministrar esta coyuntura, aunque sin perder de vista que losactivos aún exhiben competitivas valuaciones".

Este fin de semana cierra en Argentina el plazo para que lospartidos políticos presenten sus candidatos de cara a laselecciones primarias (PASO) que se llevarán a cabo en agosto,dos meses antes de las elecciones presidenciales en las que lapresidenta Cristina Fernández no podrá buscar un tercer mandato.

En el plano internacional, los ministros de Finanzas de lazona euro discutirán el lunes cómo abordar un default de Greciasi no reciben nuevas propuestas en las negociaciones que apuntana lograr un acuerdo de más financiación a cambio de reformas,dijeron funcionarios de la UE.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Airescayó un 0,37 por ciento, a 11.221,67 unidades, en una plaza conaltibajos y menores negocios que en sesiones previas.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron al cierre una merma promedio del 0,3 porciento, encabezados por la tendencia de emisiones dolarizadas.  Continuación...

Reuters Argentina
20/06
14 Puntos

Bolsa argentina opera sin tendencia firme, atenta a tendencia externa

BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - La bolsa argentina operabasin una tendencia definida de negocios el viernes, en un mercadoreducido de negocios y atento a las tendencia de las principalesbolsas externas.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Airesoperaba sin cambios respecto de su clausura previa a 11.263,6 unidades, a las 11,35 hora local (1435 GMT).

El mercado bursátil finalizó el jueves con una mejora de un1,00 por ciento.

En este marco, el índice Dow Jones bajaba un 0,16 porciento y la bolsa brasileña perdía un 0,79 por ciento. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi)

Reuters Argentina
19/06
18 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio