{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Faltan 10 médicos y 20 enfermeras en hospital general de Mante - Grupo Milenio

El Hospital General de El Mante, carece de al menos 10 médicos especialistas y 20 enfermeras, para poder responder de forma adecuada a las necesidades de atención médica que demanda la población, dijo el líder sindical de los trabajadores del nosocomio.

El doctor Juan Manuel Guerra, dirigente del gremio de trabajadores dentro del Hospital fundado hace menos de diez años, dijo que la necesidad de mayor personal está latente dentro del lugar prácticamente desde que se fundó.

Sin embargo, a últimas fechas la necesidad de que se contrate más personal se ha hecho urgente, pues ha crecido la población y se demandan alrededor de 150 consultas al día, a lo cual difícilmente se puede responder sin médicos y sin enfermeras.

"Se ha jubilado personal, ha migrado parte de la plantilla también y todo eso, hace que vayan quedando huecos que luego no se cubren y que ya se necesita con urgencia que se hagan nuevas contrataciones, faltan incluso intendentes, en ocasiones el Hospital luce sucio, esto pasa en áreas que no son prioritarias pero finalmente es un hospital en donde se supone debe de estar limpio".

Señaló que en el caso de la limpieza, se ha llegado incluso a pensar en contratar este servicio de forma externa, con la finalidad de que sea un nosocomio limpio y se puedan asear no solo las áreas prioritarias como se viene haciendo actualmente, sino todas las instalaciones.

Expresó que por todas estas carencias, a partir del mes de febrero se analizará junto a la dirección que encabeza la doctora Diana Fong, las necesidades y cuáles de ellas son más urgentes de solucionar en base a la demanda de atención.

"Lo que sucede es que este hospital fue diseñado para una cantidad de posibles beneficiarios que ahora se ha quedado muy corta, al principio hablábamos de 5 mil personas en Seguro Popular solo en El Mante y ahora son más de 50 mil, el no haber tomado en cuenta ese factor de crecimiento es quizá lo que hoy nos mantiene con personal insuficiente".

Juan Manuel Guerra, dijo que a la par de la falta en materia de recurso humano, hace falta un crecimiento en cuanto a instalaciones, lo cual de entrada si consideró más difícil que se pueda llevar a cabo.

Milenio
19/01
0 Puntos
1

La deuda de la SSJ es de dos mil 700 MDP

Sin embargo, el funcionario aclara que antes se podía tomar dinero de otros rubros para pagar, pero con los mecanismos de control de la contabilidad, esta posibilidad no existe."Antes se podía de alguna manera, si bien no era lo ideal, tomar dinero de la bolsa derecha para prestársela a la bolsa izquierda, pero hoy es un tema que no podemos sostener".  EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2015).- El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, informó que la deuda actual de la dependencia que dirige, es de alrededor de dos mil 700 millones de pesos.

Ayer el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que al inicio de la administración se recibió a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) con un rezago de cuatro mil millones de pesos, acumulado de anteriores administraciones.

González Álvarez señaló que esta cifra no se trata solamente de una deuda hacia proveedores, sino de un rezago también en la infraestructura, y los adeudos que se guardan por concepto del pago del Seguro Popular a Hospitales Civiles, por ejemplo.

"Es una deuda que cuando nosotros llegamos era de cuatro mil millones de pesos, hoy nosotros vemos alrededor de dos mil 700 millones de pesos urgentes para salir adelante, lo que generó esta deuda es una deuda histórica que se vino practicando por tener necesidades de crecimiento en el Estado, se empezó a generar un endeudamiento que fue creciendo paulatinamente".

Dijo que se había pensado en solicitar un préstamo para poder salir adelante lo más pronto posible, pero el gobernador pidió que no se endeudara más al Estado.

El problema de la deuda en la dependencia no es nuevo. Sin embargo, el funcionario aclara que antes se podía tomar dinero de otros rubros para pagar, pero con los mecanismos de control de la contabilidad, esta posibilidad no existe.

"Antes se podía de alguna manera, si bien no era lo ideal, tomar dinero de la bolsa derecha para prestársela a la bolsa izquierda, pero hoy es un tema que no podemos sostener".

 

 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

El Informador
17/01
5 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Carlos Lomelí desmiente vínculos con el narco - Grupo Milenio

Carlos Lomelí Bolaños, dueño de una empresa con activos por mil 700 millones de pesos y acusado en el pasado de presuntos vínculos con el crimen organizado, formalizó hoy ante los medios de comunicación su aspiración de alcanzar la diputación federal por el cuarto distrito a través del partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa el médico de profesión que preside un corporativo de 13 empresas, entre las cuales destaca Lomedic, tomo “el toro por los cuernos” y decidió hablar del modo que gestó su fortuna y de cómo, a su juicio, su carrera ha estado marcada por las envidias y la calumnia.   

“Nací en una familia humilde, en uno de los barrios más pobres de Guadalajara, pero he trabajado muy duro y soy producto de la cultura del esfuerzo y el mérito personal; la explicación de mi dinero se debe en buena medida a que fui el primero en implementar un programa altamente eficiente de distribución de medicinas que le evita al sector salud pérdidas por robo y mala administración y no tengo nada que ver con actividades ilegales”, dijo a los reporteros.

Explicó que en el año 2003 introdujo su esquema innovador al Seguro Popular del Gobierno Federal y que ha demostrado con hechos que es un blindaje contra los malos manejos; “con decirles que un programa de medicinas que costaba mil 200 millones de pesos yo lo saqué adelante con solo 700 millones de pesos” destacó.

El empresario entregó un paquete informativo donde ofrece un resumen de su carrera como médico, como empresario y como persona. Entre los documentos ofrecidos está la exoneración que hace la subprocuraduría de Investigación especializada en Delincuencia Organizada desde el año 2010, misma anualidad en que el departamento del Tesoro de Estados Unidos también lo dejó libre de culpa, de lo cual también entregó copia de documentos originales “de seguro el PRI va querer lucrar con esto y golpearme, por lo cual me quiero adelantar; yo acepté la invitación de Enrique Alfaro porque es una persona con la que concuerdo en mis puntos de vista y hay un buen proyecto para Jalisco, pero mis cuentas están abiertas y no tengo nada que ocultar”, puntualizó.

Milenio
10/01
0 Puntos

Ejercerá Seguro Popular 530 millones de pesos en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Leonardo Jiménez, director del Seguro Popular en Coahuila manifestó que para este 2015 se tendrá un presupuesto de 530 millones de pesos, lo que representa un 8 por ciento más que el del año pasado.

Saltillo, Coahuila.- Leonardo Jiménez, director del Seguro Popular en Coahuila manifestó que para este 2015 se tendrá un presupuesto de 530 millones de pesos, lo que representa un 8 por ciento más que el del año pasado. Señaló que gracias a este incremento se estarán tratando otros padecimientos que no estaban incluidos y que se darán a conocer próximamente.

“Esto nos servirá para que los hospitales y las clínicas de salud en el estado atiendan con mayor calidad a los afiliados del Seguro Popular de manera gratuita”, dijo.

Este año tienen la meta de llegar a los 817 mil afiliados; hasta el momento contabilizan a 811 mil; comentó que cada año se amplía la asistencia médica.

El año pasado se incluyó el cáncer de próstata, colon y vacunas del papiloma humano dentro de los servicios que brinda el Seguro Popular; esperan que en los próximos días se les comunique cuáles son los nuevos padecimientos a tratar.

“Nuestro compromiso más que afiliar a estos 817 mil, es mantener la meta que es buscar a las personas en ejidos, rancherías y comunidades urbano marginadas, esa es nuestra tarea, que sigan cayendo los afiliados para poder tener el recurso y así asegurar que se les siga atendiendo gratuitamente”, expresó.

Vanguardia
07/01
15 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio