{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

People Comerciantes realizarán feria de útiles escolares en Nuevo León

Monterrey, 18 Jul. (Notimex).- Alrededor de 50 proveedores del comercio organizado acercarán a la población en general una feria de artículos escolares como uniformes, libros, zapatos, mochilas, y demás útiles, donde también habrá equipos de cómputo a precios accesibles.

En un comunicado, la secretaria de Educación en el estado, Aurora Cavazos Cavazos, destacó que en esta edición de la Fiesta del Ahorro Escolar, que se realizará en la segunda semana de agosto, los comerciantes ofrecerán diversos artículos escolares con descuentos de hasta 50 por ciento.

“Vamos a estar instalados en la Explanada de los Héroes los días sábado 9 y el domingo 10 de agosto, los esperamos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas para que puedan acudir en familia”, dijo.

Aseguró que este programa es en beneficio de la economía de las familias para el regreso a clases el próximo 18 de agosto en las escuelas de educación básica, por lo que esperan la asistencia de unas 50 mil personas a este evento.

Durante la feria se colocarán módulos para atender programas de apoyo a la comunidad como: expedición de actas de nacimiento gratuitas, registro en el Seguro Popular, revisión de vista, cortes de cabello y ofertas de empleo por parte de la Secretaría del Trabajo, subrayó.

Sin Embargo
18/07
16 Puntos
1

Seguro Popular cubre el padecimiento del VIH/Sida en BC

El Seguro Popular de Baja California aseguró a 32 menores de los cuales 12 son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), con la cual podrán recibir atención médica gratuita.

El director del Seguro Popular en la entidad, Carlos Torres Torres, indicó que los menores son atendidos en la Casa Hogar Eunime y que “apoyar en el tratamiento a quienes padecen esta enfermedad marca la diferencia en su calidad de vida”.

El funcionario destacó la importancia de la póliza del Seguro Popular que cubre el VIH/Sida, para que cualquier persona, niño o adulto que padezca esta enfermedad, tenga conocimiento de que se le ofrece una adecuada atención médica y psicológica.

El coordinador de la Clínica Pediátrica de VIH del Hospital General de Tijuana, Graciano López Espinoza, informó la importancia de concientizar a las mujeres sobre su vida sexual y con mayor énfasis en las embarazadas.

“Cuando una embarazada no sabe que está infectada existe la posibilidad que transmita el virus al bebé hasta en 30 por ciento, mientras que si se atiende, existe la probabilidad se reduzca el riesgo”, expuso.

Manifestó que en la clínica del Hospital General se atienden actualmente a 82 menores infectados y debido a la cobertura del Seguro Popular pueden recibir el tratamiento médico, que oscila en los 100 mil pesos anuales por cada menor.

La directora de la Casa Hogar Eunime, Juana Ortiz Quezada, dijo que recibir esta atención significa para los pequeños la oportunidad de tener una vida plena, normal, “correr y jugar como cualquier niño”.

Aseguró que con los medicamentos que tienen que tomar de manera oportuna, no existe oportunidad de perder una dosis porque afecta su salud.

IGG

Crónica
10/07
0 Puntos

Sports Money People Garantizar acceso efectivo a servicios médicos, reto del Seguro Popular: O'Shea

Funcionarios del ministerio de Salud de Nigeria estuvieron en México para conocer la experiencia del Seguro Popular.

México, DF. Funcionarios del ministerio de Salud de Nigeria estuvieron en México para conocer la experiencia del Seguro Popular. Se reunieron con Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), quien hizo la presentación sobre los aspectos relevantes del esquema de aseguramiento que está vigente en México desde enero de 2004.

El funcionario resaltó que ahora, con más de 56 millones de personas afiliadas al Seguro Popular, el reto del sistema es garantizar el acceso efectivo a servicios médicos, así como la calidad en la atención médica.

La Encuesta de Satisfacción de Usuarios 2013 dio cuenta de que estos temas son los principales motivos de inconformidad entre los pacientes.

La CNPSS informó en un comunicado de la reunión de tipo internacional efectuada en la sede de la Comisión. La delegación de Nigeria estuvo encabezada por el embajador de ese país en México, Zhiri James Gana, quien señaló que este intercambio de experiencias entre México y Nigeria enriquece a ambos países y permite definir el rumbo a seguir en el tema de administración de la salud.

O’Shea Cuevas comentó sobre los distintos aspectos del Sistema de Protección Social en Salud, entre otros, el proceso de afiliación al Seguro Popular, el financiamiento, el catálogo universal de servicios de salud (Causes), el funcionamiento y operación del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) y el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

La Jornada
08/07
3 Puntos

People Seguro Popular impulsa Jornada de Cirugía Extramuros

México, 7 Jul. (Notimex).- La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), denominado Seguro Popular, impulsa la estrategia de la Jornada de Cirugía Extramuros para atender a la población sin acceso a la seguridad social.

En un comunicado, el titular de la CNPSS, Gabriel O´Shea Cuevas, afirmó que las intervenciones quirúrgicas son gratuitas y las practican médicos de alto nivel, quienes llevan sus conocimientos y capacitación a los especialistas que trabajan en los estados y las poblaciones que visitan.

Explicó que por medio de la CNPSS, la Secretaría de Salud (SSA) coordina el desarrollo de dichas campañas quirúrgicas a nivel nacional, de acuerdo con las necesidades de las entidades federativas, en beneficio de la población de escasos recursos económicos de todo el país.

Se establece una coordinación operativa con los servicios de salud de los estados, instituciones benefactoras y grupos interinstitucionales participantes para proporcionar alojamiento, alimentos y transporte al personal médico y de enfermería que participe en las cirugías extramuros.

O´Shea Cuevas resaltó que con esas acciones se propone fortalecer la rectoría de la SSA y promover la integración funcional de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

Indicó que en el marco de las acciones que la SSA impulsa en el estado de Michoacán, como parte del plan “Juntos lo vamos a lograr”, la CNPSS impulsa el programa de Jornada de Cirugía Extramuros.

Mediante dicha estrategia se ha beneficiado a más de 471 personas con intervenciones quirúrgicas de catarata, labio y paladar hendidos, así como cirugía general.

Con el apoyo directo de los gobiernos federal y estatal, así como con la beneficencia pública y una empresa privada de salas de cine, en los últimos dos meses se llevaron a cabo diversas jornadas de cirugía, con lo que se coadyuvará a brindar a los beneficiarios y a sus familias una mejor calidad de vida.

Comentó que sin el apoyo de médicos y enfermeras sería imposible practicar cirugías que cambian la vida de muchas personas.

En tanto, el secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, señaló que los compromisos establecidos por el Ejecutivo federal en materia de salud en esa entidad derivaron en avances sustantivos, sobre todo en la rehabilitación de clínicas hospitalarias, abastecimiento de medicamentos y Jornadas de Cirugías Extramuros.

Asimismo, indicó que devolver el sentido de la vista es prioridad en estas jornadas, las cuales se realizan en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Sin Embargo
08/07
14 Puntos
1

Hasta dos horas de espera y falta de medicinas en el Seguro Popular

El de la calidad sigue siendo un tema pendiente, reveló el Estudio de Satisfacción de Usuarios del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) 2013.La investigación realizada por primera vez por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) también detectó que la atención clínica es deficiente, pues no se realizan los procedimientos para el adecuado control de enfermedades.

Hasta dos horas de espera para recibir atención en clínicas y hospitales que se encuentran en condiciones de regulares a muy malas y la tercera parte de los pacientes no logra surtir por completo su receta, son algunas de las características de los servicios médicos que reciben los afiliados al Seguro Popular. El de la calidad sigue siendo un tema pendiente, reveló el Estudio de Satisfacción de Usuarios del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) 2013.

La investigación realizada por primera vez por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) también detectó que la atención clínica es deficiente, pues no se realizan los procedimientos para el adecuado control de enfermedades. Resalta el caso de los pacientes con diabetes que acuden a consulta pero no les miden la presión arterial, pese a que el control de este indicador forma parte de las metas de tratamiento.

Leer nota completa

La Jornada
06/07
3 Puntos
1

Money 2 de cada 10 mexicanos, sin seguridad social en 2013

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de mexicanos que durante el año pasado no estuvieron afiliados a ninguna institución de seguridad social ascendió a 26 millones 960 mil 893 personas, lo que representó casi el 23 por ciento de la población total.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasó de 76 por ciento del total de mexicanos afiliados a alguna institución de seguridad social o de salud en 1996 a 44 por ciento en 2013.

Por su parte, es notable la variación porcentual que sucedió a partir de 2004, cuando entró en vigor el Seguro Popular, ya que en ese mismo año cubría sólo 5 por ciento y en 2013 arropó al 45 por ciento de los afiliados.

En valores absolutos, el IMSS reportó 40 millones 144 personas afiliadas el año pasado, cifra inferior a los 41 millones 145 mil 824 personas registradas en el Seguro Popular.

Después del IMSS y el Seguro Popular, la institución de Seguridad Social que reportó el mayor número de afiliados fue el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 6 millones 174 mil 281 personas, mientras que el resto se lo repartieron otras instituciones públicas y privadas.

El Financiero
04/07
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Buscan ‘expulsar’ a derechohabientes del Seguro - Grupo Milenio

Busca Seguro Popular en Tamaulipas a derechohabientes con duplicidad de servicio médico, para depurar el padrón de 1 millón 300 mil pacientes, dijo el coordinador de registro Enrique Nava González.Indicó que están buscando a quienes pudieran tener varios servicios médicos para darlos de baja del Seguro Popular, por lo que están cruzando información con otros hospitales que trabajan en el estado, aprovechando la nueva campaña de registro que ha comenzado en toda la entidad.

Busca Seguro Popular en Tamaulipas a derechohabientes con duplicidad de servicio médico, para depurar el padrón de 1 millón 300 mil pacientes, dijo el coordinador de registro Enrique Nava González.

Indicó que están buscando a quienes pudieran tener varios servicios médicos para darlos de baja del Seguro Popular, por lo que están cruzando información con otros hospitales que trabajan en el estado, aprovechando la nueva campaña de registro que ha comenzado en toda la entidad.

Milenio
03/07
0 Puntos

People Seguro Popular de BC afilia 200 pepenadores en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, BC., 30 Jun. (Notimex).- El Seguro Popular de Baja California afilió a 200 pepenadores en el marco de una campaña realizada por los servicios de salud en el relleno sanitario de este lugar de playa.

El director del organismo en la entidad, Carlos Torres Torres, indicó que ésta es la segunda jornada de afiliación que se realiza en un relleno sanitario, de acuerdo con las políticas de ofrecer los servicios en forma directa en colonias y centros de trabajo.

El funcionario del estado mencionó que a partir de hoy, los pepenadores que laboran en el relleno sanitario y sus familias, podrán acceder de manera directa a hospitales públicos para atender su salud.

Recordó que la primera jornada fue en Mexicali, en donde se determinó acudir a todos los rellenos sanitarios, para llevar hasta ahí las pólizas del Seguro Popular a todos los pepenadores de los cinco mil 500 que se han contabilizado en el estado.

“Por ser mexicanos, tienen el derecho de contar con el servicio médico gratuito, además con el apoyo del gobierno federal y del estatal, para que estén en posibilidades de acceder a los beneficios que brinda el Seguro Popular”, anotó.

El representante estatal de los Pepenadores, Manuel Rodríguez García, manifestó que los trabajadores realizan una labor pesada, la de aprovechar hasta el último residuo que generan los bajacalifornianos.

“Para nosotros es muy importante contar con este servicio, para que tengan la tranquilidad de que si ellos o algún miembro de la familia llegara a enfermar, no tendrán que endeudarse para salir adelante”, apuntó.

En Playas de Rosarito se cuenta con un padrón de 65 mil 932 afiliados al Seguro Popular, y de éstos, a nueve mil 494 les está por vencer su póliza, por lo que existe el riesgo que se les pudiera cobrar por el servicio médico.

Sin Embargo
01/07
23 Puntos
1

People Sports Money Arts Ningún riesgo de privatizar servicios de salud: O’Shea

Actualmente es de 6 por ciento, advirtió Gabriel O'Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).En entrevista, descartó que exista algún riesgo de privatización de los servicios de salud en México y reconoció que luego de 10 años no hubo manera de que los gobiernos de los estados fueran buenos administradores. La infraestructura de salud en el país está rebasada, con hospitales saturados, equipos médicos obsoletos o inexistentes.

La infraestructura de salud en el país está rebasada, con hospitales saturados, equipos médicos obsoletos o inexistentes. Para avanzar, a pesar de esto, e incluir nuevas enfermedades en la cobertura del Seguro Popular, tendría que subir la inversión en el sector, por lo menos a 7 por ciento del producto interno bruto. Actualmente es de 6 por ciento, advirtió Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

En entrevista, descartó que exista algún riesgo de privatización de los servicios de salud en México y reconoció que luego de 10 años no hubo manera de que los gobiernos de los estados fueran buenos administradores. Por eso la decisión de modificar la Ley General de Salud (LGS) y facultar a la CNPSS a realizar un seguimiento puntual sobre el uso de los recursos e incluso, a disponer de los mismos para la compra de medicinas y el pago de servicios médicos a hospitales federales e institutos nacionales de salud que atienden a afiliados del Seguro Popular, a los que hasta ahora les cobra aunque los servicios que reciben están incluidos en la cobertura de ese esquema de aseguramiento.

El Congreso aprobó los cambios legales en diciembre pasado, entraron en vigor el 5 de junio y la CNPSS tiene un plazo de seis meses para elaborar el reglamento y lineamientos necesarios para la aplicación de las nuevas reglas.

Ir a la nota completa

La Jornada
30/06
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Invierten más de un mdp en salud en zona triqui - Grupo Milenio

Un millón 300 mil pesos, invirtió el Seguro Popular,  para mejorar las condiciones de salud en la zona triqui.

El director del organismo  Salvador Monroy dio a conocer que los fondos se ejecutaron en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y a través del Plan de Comunicación Indígena en Lengua Materna Triqui.

Indicó que fue en la comunidad de San Andrés Chicahuaxtla, que se fortalecieron 5 Centros de Salud y 17 Casas de Salud de la región con equipo audiovisual, consistente en una pantalla plana de 32”, un DVD, un equipo de perifoneo y una radiograbadora; de igual forma, se realizó la reproducción de audios, videos, carteles y calendarios con mensajes en salud en las tres variantes del Triqui.

Detallo que el Plan de Comunicación Indígena (PCI) tiene como objetivo fundamental redimensionar los Talleres para el Autocuidado de la Salud con la participación activa de los miembros clave de las propias comunidades, aprovechando la potencialidad de los medios de comunicación propios de su entorno, partiendo de la experiencia personal como eje para denotar procesos cognoscitivos, con base en los mensajes que se desean posicionar; la estrategia  se realiza en lengua materna con estricto respeto a los usos y costumbres que prevalecen en las localidades.

EL PCI sirve para planear el desarrollo de productos comunicativos prácticos y cercanos a la gente, que permita construir y fortalecer el diálogo con las comunidades y localidades indígenas en donde habrán de realizarse acciones de prevención y promoción de la salud, así como la tutela de derechos del Seguro Popular.

Los temas que se abordaron por cada variante son los siguientes: en San Andrés Chicahuaxtla, la estimulación temprana, adolescencia y sexualidad, en San Martin Itunyuso Pediculosis, Saneamiento ambiental, cáncer de mama y en San Juan Copala se trato el tema del embarazo y menores de 5 años, vacunación y pediculosis.

 

Milenio
30/06
1 Puntos
1

Otro método de compra en el seguro popular

La medicina para diabéticos e hipertensos atendidos por el Seguro Popular en el estado serán compradas por la Federación, el resto del medicamento será adquirido por el Gobierno Estatal.

Juan Ignacio Martín Solís, secretario de Finanzas, adelantó que la licitación del Gobierno del Estado se lanzará a principios de julio.

“Una parte del medicamento va en la licitación nacional que hace el sector salud donde va Seguro Social, ISSSTE, todas las instituciones médicas del Ejército, la Marina. Una parte va con recurso estatal y ese se licita aquí en Guanajuato”, precisó el funcionario.

Entre los medicamentos comprados en coordinación con instancias federales son los diez más usados en el sector, los cuales son para el control de la diabetes y la hipertensión.

Sobre las observaciones de la Secretaría de Transparencia para que dos empresas devolvieron alrededor de 5 millones de pesos, el funcionario indicó que siguen trabajando con ellas porque no existen inconvenientes.

Periódico AM
25/06
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio