{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Seguro Popular atiende en 2014 a casi la mitad de jaliscienses

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2014).- El programa Seguro Popular en Jalisco termina este año con un registro de tres millones 356 mil afiliados, lo que representa al 45.66% del total de la población en el Estado.

Del 2013 al 2014, el programa logró un incremento de 382 mil 152 beneficiarios, por lo cual se tuvo un recurso extra de 238 millones de pesos para la Entidad, informó el titular del Seguro Popular en Jalisco, Antonio Cruces Mada.

“Estamos cubriendo el 98% de la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social; el 52.63% del padrón lo tiene el Seguro Social, el 2.5% lo tiene el ISSSTE, y la otra fracción la tiene Pemex y Sedena, entonces, la suma de todos nos da un 100%, evidentemente hay un padrón muy pequeño que no tiene seguridad social, pero son empresarios”.

Por otro lado, el funcionario anunció que de acuerdo a las encuestas internas que se realizan a los pacientes, se tiene una calificación del 9.1 en rapidez y calidad de la atención, a diferencia del año 2012, cuando se tenía 4.5 de calificación.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

El Informador
17/12
8 Puntos

Tech People Sports Secretaría de Salud capitalina reconoce avances de Seguro Popular

México, 13 Dic (Notimex).- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega reconoció los alcances del Seguro Popular para mejorar la infraestructura, abasto de medicamentos, equipamiento médico así como promoción y prevención de la salud.

En la convención anual del Sistema de Protección Social en Salud capitalino y acompañado del comisionado nacional de Protección Social en Salud Gabriel O’Shea Cuevas, el funcionario capitalino expuso que como parte de la sinergia entre los Gobiernos federal y local, la dependencia ha recibido poco más de 17 mil millones de pesos desde 2003.

Añadió que en el presente año se tiene contemplado cerrar el ejercicio con recursos acumulados de aproximadamente tres mil 680 millones de pesos.

De esa esta cantidad, explicó, el peso porcentual de los gastos fue de 38.64 por ciento en remuneración de personal, lo que permitió contratar a casi siete mil 100 personas, de las cuales dos mil 75 son enfermeras, mil 935 médicos y mil 390 profesionales de la salud.

Informó que el 13.41 por ciento se destinó a llevar a cabo acciones de promoción y prevención de la salud como la realización de más de 27 mil mastografías y permitiendo la compra de medicamentos y equipo para dichas tareas en 154 unidades médicas.

Mientras que el 4.62 por ciento se destinó al fortalecimiento de la infraestructura como obras y equipamiento estructural en 97 unidades médicas como centros de salud y hospitales.

“El Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal, contribuye para obtener más recursos humanos, lo cual se ha traducido en que los centros de salud atiendan a la comunidad en horarios vespertinos y fines de semana”, resaltó.

Señaló que el contar con recursos significativos del Seguro Popular ha permitido mantener y consolidar importantes programas de promoción, prevención, detección oportuna y atención médica de primero y segundo nivel, así como canalizar a pacientes a niveles de alta especialización en los institutos federales, sin que signifique un gasto catastrófico para los pacientes.

En su intervención, Omar Orozco Ramírez, responsable del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal, destacó que en materia de afiliación y re afiliación, la Ciudad de México cumplió las metas mensuales a nivel nacional.

Ello se traduce en haber dado acceso oportuno a más de 3 millones de beneficiarios, es decir, más de 70 por ciento de las personas sin seguridad social en la capital.

Sin Embargo
14/12
11 Puntos

Dos mil beneficiarios en Coahuila en riesgo de perder Seguro Popular

, subrayó. Dijo que a los que están próximo a vencer la póliza y requieran de servicio médico, tendrán que pagar por él, por lo que invitan a las familias a que revisen las vigencias de sus documentos y acudan a los módulos, los que estarán instalados en todos los hospitales del sector salud y abren de 8 de la mañana a cuatro de la tarde.En Piedras Negras se tienen registrados poco más de 14 mil familias en el seguro popular y cada día realizan entre 10 y 15 trámites nuevos.

Piedras Negras, Coahuila.- Al menos dos mil familias de municipios del 

norte de Coahuila entre los que destaca Zaragoza, Morelos, Allende y Villa Unión están en riesgo de perder el Seguro Popular debido a que en los meses de noviembre y diciembre se vence la póliza, los que no han acudido a realizar el trámite de reafiliación, informó personal de la institución.

Destacan que acuden los viernes y sábados de cada semana a estos municipios, con brigadas especiales con el fin de reafiliacion sin que hasta el momento se tenga una respuesta positiva por parte de los beneficiarios

Informaron que en Villa Unión asistieron pero solo acudieron 170 de las 345 familias contabilizadas en riesgo, mientras que también se procederán a instalar un módulo del seguro popular en Zaragoza en el que se tienen un registro de 472 familias a las que vencerá la póliza este próximo mes de diciembre.

Aseguró que en el municipio de Allende la semana anterior no obtuvieron una buena respuesta y tienen a más de mil familias pendientes de reanudar sus pólizas, a quienes invitan a acercarse al módulo y no pierdan sus derechos.

?La poliza del seguro popular tiene una vigencia de tres años y para las pacientes adolescentes embarazadas se debe renovar mes tras mes como parte de una estrategia para que acudan para su atención?, subrayó. 

Dijo que a los que están próximo a vencer la póliza y requieran de servicio médico, tendrán que pagar por él, por lo que invitan a las familias a que revisen las vigencias de sus documentos y acudan a los módulos, los que estarán instalados en todos los hospitales del sector salud y abren de 8 de la mañana a cuatro de la tarde.

En Piedras Negras se tienen registrados poco más de 14 mil familias en el seguro popular y cada día realizan entre 10 y 15 trámites nuevos.

Vanguardia
25/11
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Faltan 400 afiliados por renovar Seguro Popular - Grupo Milenio

En Tamaulipas, al menos 400 mil afiliados al Seguro Popular no han renovado su póliza, por lo que el director Ernesto Calanda Montelongo, hizo un exhorto para que se acerquen y seguir beneficiándose del servicio.

De no atender el llamado de renovación, subrayó el titular del Seguro Popular en la entidad, serán dados de baja temporalmente y tendrían dificultades para la obtención del servicio médico.

"Al quedar fuera del sistema, deberán aguardar a renovar la póliza y ser reactive en el sistema", mencionó.

Precisó que del millón 400 mil afilados que tiene Tamaulipas al Seguro Popular, el 66 por ciento ya se reafilió, por lo que, invitó a los que aún no lo han hecho a que acudan a los módulos a hacerlo.

"La renovación es un trámite que no demora más de 15 minutos y que incluso hay brigadas que están acudiendo a hacer el trámite a domicilio", concluyó.

Milenio
22/11
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio