{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money Vacunas infectadas en Chiapas muestra 'marginación' a indígenas

El tzotzil, originario de San Andrés Larráinzar, cuestionó: “¿Será que a las autoridades y a los ricos se les ha muerto algún hijo por estas vacunas del IMSS. El pasado 8 de mayo personal del IMSS de la clínica de la comunidad La Pimienta vacunó a 31 niños contra la hepatitis, tuberculosis y rotavirus, pero horas después perdieron la vida dos niños que tenían un mes de nacidos, y 29 más fueron hospitalizados, de los cuales 27 niños ya fueron dados de alta.

San Cristóbal de las Casas, Chis. La muerte de dos niños, ocurrida el 8 de este mes en la comunidad de La Pimienta, municipio de Simojovel, luego de ser vacunados por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representa “la máxima expresión de la marginación que han vivido durante la historia los pueblos indígenas en materia de salud”, afirmó el sacerdote Marcelo Pérez Pérez

Con ello, dijo, “quedan al descubierto con mucha claridad ante los ojos del mundo las pésimas condiciones de los centros de salud” en la entidad.

Y “la mayor indignación de la población -subrayó- es el mal trato en estos centros de Simojovel, Bochil y en Tuxtla Gutiérrez”, donde fueron atendidos 29 de los 31 infantes que resultaron afectados después de que se les aplicaron las vacunas.

El pasado 8 de mayo personal del IMSS de la clínica de la comunidad La Pimienta vacunó a 31 niños contra la hepatitis, tuberculosis y rotavirus, pero horas después perdieron la vida dos niños que tenían un mes de nacidos, y 29 más fueron hospitalizados, de los cuales 27 niños ya fueron dados de alta.

Durante una misa que se celebró ayer en Simojovel, tras la marcha con que católicos exigieron justicia, Pérez Pérez señaló en su homilía que existe “gran indignación, no sólo entre los padres de los 31 bebés sino de la población en general y de los pueblos indígenas”.

El tzotzil, originario de San Andrés Larráinzar, cuestionó: “¿Será que a las autoridades y a los ricos se les ha muerto algún hijo por estas vacunas del IMSS? ¿Será que el trato déspota hacia los pueblos pobres es el mismo que hacia las autoridades y los ricos?”.

Continuó: “¿Por qué los pobres no tienen el acceso digno a la salud? ¿Por qué a los pobres se les margina y se les dan tratos inhumanos cuando llegan a los centros de salud?”.

Pérez Pérez cuestionó también el hecho de que “las migajas que el gobierno da a los pobres mediante proyectos asistenciales sean condicionadas porque el Seguro Popular no es más que para controlar a los pobres. ¿Por qué se les niega el servicio a los que no tienen Seguro Popular?”

Manifestó que con lo sucedido en La Pimienta, una de las comunidades más marginadas del municipio, “queda al descubierto también que los políticos realmente no se preocupan por la vida del pueblo; no les preocupa si el pueblo tiene buen servicio para sus enfermos, si se están muriendo las personas de distintas causas”.

Aseguró que “en este mes dos personas más han sido asesinadas en Simojovel, una en una cantina y

otra en un lugar clandestino. Hoy los políticos han perdido el sentido verdadero de ser político; han prostituido la democracia; sólo han tomado al pueblo como escalera para subir a un estatus social más elevado”.

Por eso, remarcó, “vemos autoridades con muchas riquezas y con grandes ranchos; hoy a los políticos sólo les preocupa el dinero del pueblo y por desgracia quieren volver para seguir empobreciendo al pueblo, para seguir dejándolo en la miseria”.

La Jornada
24/05
14 Puntos
1

Money 'Cocoa' ofrece acabar con impunidad en Michoacán

MORELIA.- Ante empresarias michoacanas, la candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, Luisa María 'Cocoa' Calderón Hinojosa, ofreció "un gobierno transparente y honesto, para acabar con la impunidad y con los pillos".

Y en este mismo sentido, la hermana del expresidente Felipe Calderón agregó que los exfuncionarios que se robaron el dinero de los michoacanos serán llamados a que rindan cuentas ante la justicia.

En clara alusión tanto a los gobiernos del PRD como del PRI, la candidata panista dijo que los michoacanos exigen que los malos funcionarios regresen el dinero que se llevaron de forma ilegal.

Para ilustrar el grado corrupción que se ha vivido en la administración pública estatal, 'Cocoa' denunció que programa de Seguro Popular ha sido utilizado para robarse miles de millones de pesos.

"Los dineros se quedaron en los bolsillos de funcionarios públicos de anteriores administraciones, lo cual generó el desabasto de medicinas y de equipos básicos para la atención de la salud de los michoacanos", lamentó.

Frente a 200 empresarias, Luisa María Calderón subrayó que en los últimos años en el estado han existido altos grados de ingobernabilidad, por lo que se pronunció a favor de "que haya mando y aplicación de la ley".

Y por ultimo, les pidió a las mujeres: "quiero ser su empleada como gobernadora".

El Financiero
14/05
0 Puntos
1

Ex director del Seguro Popular cae al CURVA

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2015).- José Luis Gómez Quiñones, ex director del Seguro Popular, ha podido sortear una orden de aprehensión en su contra por presunto desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones, pero no pudo evitar el retén de la Secretaría de Movilidad.La madrugada de este sábado, el ex director del Seguro Popular fue arrestado por conducir ebrio en el operativo de alcoholimetría.

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2015).- José Luis Gómez Quiñones, ex director del Seguro Popular, ha podido sortear una orden de aprehensión en su contra por presunto desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones, pero no pudo evitar el retén de la Secretaría de Movilidad.

La madrugada de este sábado, el ex director del Seguro Popular fue arrestado por conducir ebrio en el operativo de alcoholimetría. Se le detectaron 1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se hizo acreedor a la sanción más alta: arresto administrativo de hasta 36 horas.

De acuerdo a la actual Ley de Movilidad, a quien conduzca un vehículo y se le detecten más de 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se le sanciona con arresto inconmutable de 24 a 36 horas. Como Gómez Quiñones casi dobló la cuota se le arrestó, por lo que volverá a ver la luz de la calle hasta las 14:00 horas de hoy.

Gómez Quiñones manejaba alrededor de las dos de la mañana en un auto Honda Accord rojo, placas JHP-8219, cuando circuló por el punto de alcoholimetría que se instaló en avenida Patria, entre avenida Del Colli y Moctezuma, donde lo sorprendieron en flagrancia.

Gómez Quiñones contaba con una orden de aprehensión tras una denuncia de la Contraloría por presuntas irregularidades cuando estaba al frente del Seguro Popular, tales como el presunto desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades durante la administración estatal de Emilio González Márquez; sin embargo, el Juez Noveno de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco dejó sin efectos dicha orden.

El Informador
10/05
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Incluyen el cáncer de colon en cobertura del Seguro Popular - Grupo Milenio

El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) recibió la acreditación para otorgar, a través del Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, tratamiento integral y personalizado a las personas que padecen cáncer de colon, informó su director general, Abelardo Meneses.

En breve la Secretaría de Salud dará a conocer la inclusión del cáncer de colon al catálogo de neoplasias tratadas de manera integral y gratuita dentro del Seguro Popular, en beneficio de los pacientes que carecen de seguridad social dentro del IMSS o del Issste.

Se trata de la quinta enfermedad oncológica más frecuente en México y que, de acuerdo con Meneses, cada año representa 6 mil 500 nuevos diagnósticos y en promedio 4 mil decesos en ese periodo causados por dicha enfermedad.

Meneses enfatizó en que con dicho acto se “traerá más recursos al instituto para fortalecer la investigación en torno a este padecimiento y, a la vez, garantizar entre los pacientes que reciban medicamentos e insumos de manera adecuada y colegiada”.

El cáncer de colon aparece en personas de 50 o 60 años, según reportes internacionales médicos; sin embargo, en el Instituto han detectado que dos de cada 10 pacientes son menores de 40 años, lo que indica que en el país hay un componente hereditario con prevalencia mayor.

El trabajo realizado por el Servicio de Tumores Gastrointestinales del Incan y el laboratorio mexicano de diagnóstico molecular Nanopharmacia Diagnóstica permitió identificar esa mutación genómica en 10 por ciento de la población.

“De ahí la importancia de efectuar investigación y otorgar terapias de blanco molecular, que contribuyan a disminuir costos y a mejorar tanto la respuesta de calidad, adherencia, tratamiento efectivo y posible cura”, agregó Horacio Astudillo de la Vega, presidente del Consejo de Nanopharmacia Diagnóstica.

El fuerte componente genético y hereditario, agregó, ha hecho que por persona se inviertan más de 700 mil pesos, sin que esto garantice que se obtendrán los resultados adecuados dado a que una características de esa mutación es que es altamente agresiva y letal.

Uno de los proyectos del Incan consiste en ampliar el estudio de secuenciación de cáncer de colon hereditario, para efectuar protocolos de investigación que permitan identificar a los pacientes portadores antes de que las células malignas se manifiesten en los tejidos.

Silvia Vidal Millán, especialista en genética humana del Incan, explicó que como resultado de los estudios de genética efectuados han logrado darles seguimiento a grupos de familias que presentan esa mutación sin que todos hayan desarrollado cáncer.

Vidal Millán destacó que dichas alternativas quirúrgicas preventivas impiden el desarrollo posterior del cáncer de colon, como extirpar parte del tejido a efecto de que no haya posibilidad de que las células cancerígenas se desarrollen.

La inclusión del cáncer de colon al Seguro Popular y la acreditación del Incan como instituto autorizado resultan también algo esencial, dado que solo existen siete hospitales acreditados en todo el país para atender esta enfermedad.  

Milenio
04/05
5 Puntos
1

Hagan propuestas, no amenazas: Carlos Lomelí

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2015).- Tras las acusaciones de encubrimiento en su contra, el candidato a diputado federal por el Distrito 4, Carlos Lomelí, pidió al PRI hacer propuestas y a cesar las amenazas en su contra. En rueda de prensa, el emecista aseguró que él seguirá dando la cara.''El PRI va a perder no solo el Distrito 4 sino todo Zapopan, lo veremos el 7 de junio.

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2015).- Tras las acusaciones de encubrimiento en su contra, el candidato a diputado federal por el Distrito 4, Carlos Lomelí, pidió al PRI hacer propuestas y a cesar las amenazas en su contra. En rueda de prensa, el emecista aseguró que él seguirá dando la cara.

''El PRI va a perder no solo el Distrito 4 sino todo Zapopan, lo veremos el 7 de junio. Es hora de darles la espalda'', declaró Lomelí y aseguró que las acusaciones de que escondía en una de sus propiedades al ex titular del Seguro Popular, José Luis Gómez Quiñones, es ''puro golpeteo'' del tricolor porque saben que van abajo en las encuestas.

Ayer, la dirigencia estatal del PRI exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigara las cuentas de Carlos Lomelí, Enrique Alfaro y de personas cercanas a su círculo tras darse a conocer que Gómez Quiñones renta una casa propiedad de Lomelí.

El ex funcionario es acusado de desvío de recursos y sobre él pesaba una orden de aprehensión en su contra que fue suspendida de forma temporal tras la resolución de un juez el 25 de febrero.

Anteriormente, Carlos Lomelí fue acusado de tener vínculos con el crimen organizado y de haber infringido la ley al portar un arma de fuego sin permiso.

El Informador
29/04
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio