{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Arts Sports Money Ha aumentado 14% mortandad por cáncer de mama en México, admite Ssa

Añadió que ante el aumento de la mortalidad la Ssa enfoca sus esfuerzos en la prevención y detección a tiempo de este mal.La secretaria indicó que se calcula de 32 a 49 por ciento de las muertes de cáncer de mama son prevenibles y que por ello el sector salud ha aumentado el número de mastografías que realiza anualmente.Dijo que hace seis años se realizaba este estudio a una de cada 10 mujeres que lo requerían, y ahora es a una de cada cinco.

México, DF. El cáncer de mama en México ha ido aumentando en la última década así como su porcentaje de mortalidad, admitió Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), quien detalló que la mortalidad ha aumentado 14 por ciento.

Luego de inaugurar la unidad de radioterapia, tomografía computarizada y un equipo médico nuclear para el tratamiento de cáncer de mama en las instalaciones de Fucam, la funcionaria detalló que en contraparte los decesos por cáncer cervicouterino en el país descendieron 39 por ciento.

Destacó que a nivel mundial el cáncer de mama representa la enfermedad más frecuente de las mujeres. En 2012 se detectaron a escala global alrededor de un millón 700 mil nuevos casos. Añadió que ante el aumento de la mortalidad la Ssa enfoca sus esfuerzos en la prevención y detección a tiempo de este mal.

La secretaria indicó que se calcula de 32 a 49 por ciento de las muertes de cáncer de mama son prevenibles y que por ello el sector salud ha aumentado el número de mastografías que realiza anualmente.

Dijo que hace seis años se realizaba este estudio a una de cada 10 mujeres que lo requerían, y ahora es a una de cada cinco. Subrayó que se han realizado 1.9 millones de mastografías en el Sistema Nacional de Salud, pero “aún nos falta mucho camino”.

Comentó que cada vez mujeres más jóvenes enfrentan el cáncer de mama y que a raíz de ello la Norma Oficial Mexicana se modificó para hacer obligatorio este estudio a partir de los cuarenta años, pero “tenemos que pensar en modificarlo nuevamente, porque cada vez se presentan casos en mujeres más jóvenes”.

Tras destacar que Fucam y el Seguro Popular firmaron un convenio de colaboración desde 2008, la funcionaria indicó que a través de dicho acuerdo se han atendido más de 5 mil casos.

Indicó también que el Seguro Popular, entre el año pasado ha destinado 2 mil 400 millones de pesos para atender a más de 20 mil casos de cáncer de mama.

Hoy 31 de octubre concluye el mes de sensibilización por el cáncer de mama.

La Jornada
31/10
12 Puntos
1

Arts Cuenta el IMSS con reservas financieras hasta 2017

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, aseguró que para el organismo “hay esperanza”. Dijo que la mejor alternativa es el intercambio de servicios entre las instituciones con que ya cuenta el país: el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.Subrayó que el derecho a la salud ya está garantizado por la Constitución y las leyes.

México, DF. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, aseguró que para el organismo “hay esperanza”. Aunque se mantiene el deterioro en sus finanzas, se logró frenar el déficit y es posible, con los recursos disponibles, mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los derechohabientes.

En entrevista con La Jornada, el funcionario aseguró que está garantizado el pago de las pensiones de sus trabajadores en retiro, así como los derechos de los que están en activo, en particular los derivados del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

También se refirió al frustrado proyecto para crear el sistema universal de salud. Dijo que la mejor alternativa es el intercambio de servicios entre las instituciones con que ya cuenta el país: el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.

Subrayó que el derecho a la salud ya está garantizado por la Constitución y las leyes. Lo que falta es hacer efectivo su ejercicio. Para ello, se requiere fortalecer las instituciones y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos.

Lee aquí la entrevista completa

La Jornada
22/10
3 Puntos
1 2 3 4 5

Sports Charros de Jalisco anuncia jornada de salud previo a partidos

Para trámite se afiliación se pide llevar CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía; mientras que para reafiliación es necesario presentar póliza anterior, CURP, comprobante de domicilio y credencial oficial con fotografía. Con servicios gratuitos y para diversas necesidades en la salud de los aficionados, los Charros de Jalisco tendrán este fin de semana jornadas con apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco.

Con servicios gratuitos y para diversas necesidades en la salud de los aficionados, los Charros de Jalisco tendrán este fin de semana jornadas con apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco. Unidades móviles ofrecerán pruebas de detección de diabetes, así como exámenes Papanicolau y un mastógrafo.

Será dos horas antes de los juegos de este sábado 25 y domingo 26 cuando comiencen a funcionar en los alrededores del estadio de béisbol Charros de Jalisco y Atletismo.

También habrá módulos de vacunación, asesoría médica y nutricional, además de los dedicados a afiliación al Seguro Popular y reafiliación. Para trámite se afiliación se pide llevar CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía; mientras que para reafiliación es necesario presentar póliza anterior, CURP, comprobante de domicilio y credencial oficial con fotografía

La Afición
22/10
12 Puntos
1

Sports Charros de Jalisco se une a la lucha contra el cáncer de mama

Las personas interesadas en el Seguro Popular tendrán que llevar si es una afiliación de nuevo ingreso:*CURP.*Comprobante de domicilio.*Identificación oficial con fotografía.Si es una reafiliación:*Póliza anterior.*CURP.*Comprobante de domicilio.*Credencial oficial con fotografía.Con información de Charros de JaliscoEL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN.

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2014).- Los próximos 24 y 25 de octubre, dos horas antes de que comiencen los juegos de la serie de temporada ante Águilas de Mexicali (sábado a las 16:00 horas y domingo a las 12:00 horas), en los alrededores del estadio de béisbol Charros de Jalisco y Atletismo, se llevarán a cabo diversas acciones por parte de la Secretaría de Salud Jalisco para atender a toda aquella persona que necesite utilizar cualquiera de los siguientes servicios gratuitos:

*Camión con mastógrafo digital.

*Camión para toma de Papanicolau.

*Dos Unidades móviles para detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

*Asesoría médica.

*Asesoría nutricional.

*Vacunación (sólo vacunas que no requieren cartilla de vacunación).

Además, la gente que así lo requiera podrá afiliarse al Seguro Popular. Las personas interesadas en el Seguro Popular tendrán que llevar si es una afiliación de nuevo ingreso:

*CURP.

*Comprobante de domicilio.

*Identificación oficial con fotografía.

Si es una reafiliación:

*Póliza anterior.

*CURP.

*Comprobante de domicilio.

*Credencial oficial con fotografía.

Con información de Charros de Jalisco

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

El Informador
22/10
5 Puntos

People Arts Money Sports Rechazan reforma al sistema de salud porque rebaja servicios

México, DF. La Coordinadora Nacional por Salud y Seguridad Social rechazaron la reforma al sistema de salud, identificada como “universalización”, pues pretende rebajar los servicios homologándolos a un paquete como el que se ofrece en el Seguro Popular.

Además, denunciaron que esta nueva reforma, pretendida ya desde el pasado gobierno federal, viene precedida por un creciente deterioro y desmantelamiento de las instituciones públicas de salud y seguridad social, y de las condiciones laborales de los trabajadores.

En conferencia de prensa, integrantes de dicha Coordinadora -integrada por trabajadores en activos y jubilados del IMSS e ISSSTE, estudiantes de medicina de varias instituciones de educación superior, y derechohabientes-, señalaron que el objetivo final de esta reforma es “privatizar” los servicios de salud y de seguridad social, abriéndolos a la participación de los grandes consorcios multinacionales de la salud.

Los trabajadores explicaron que junto con esta mal llamada “universalización” también se busca la “portabilidad” de los recursos económicos destinados a la atención médica. Esto implica que aun cuando un paciente pueda ser atendido por una institución diferente con la que él está asegurado, su institución deberá pagar a aquella que lo haya atendido, ya sea pública o privada.

Destacaron que el Seguro Popular carece de infraestructura hospitalaria y atiende un paquete de 285 servicios, mientras que las instituciones de seguridad social, como el IMSS y el ISSSTE, prestan el servicio a unas 2 mil enfermedades y tratamientos.

Con la homologación a la baja se pretende que en los casos no cubiertos por el seguro sean atendidos por empresas privadas, obligando a pagar o cubrir seguros médicos que los cubran, según explicaron.

De manera particular, los trabajadores disidentes del IMSS denunciaron la complicidad del secretario general de su gremio, Manuel Vallejo Barragán, en el desmantelamiento y privatización de las instituciones de salud y seguridad social.

Recordaron que el próximo 10 de octubre se realizará el 53 Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en la ciudad de Acapulco, pero que a pesar que la convocatoria sólo está para tratar el incremento salarial anual, la dirigencia de Vallejo Barragán ya anunció que planteará tres temas que tienen que ver con la modificación del Contrato Colectivo de Trabajo, que afecta a las categorías de camillero, personal de intendencia y a médicos y enfermeras.

Estos tres asuntos no han sido discutidos ni consultados previamente con la base trabajadora.

La Jornada
08/10
7 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio