{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Depresión y ansiedad, más discapacitantes que hipertensión y diabetes: Armando Ahued

Los trastornos mentales como depresión y la ansiedad pueden ser más discapacitantes que los padecimientos crónicos degenerativos como la hipertensión y diabetes, advirtió Armando Ahued Ortega, secretario de Salud.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz", señaló que se busca mejorar la atención de personas con padecimientos psiquiátricos graves, quienes ahora serán atendidas en el tercer nivel de salud, bajo el esquema de Seguro Popular, y posteriormente regresen a las unidades y clínicas de la red de salud del Gobierno capitalino.

La Jornada
06/08
0 Puntos

Sports People Tech Migrantes tendrán, por 90 días, Seguro Popular en Tabasco: SSa

Villahermosa, 1 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal reportó que a los migrantes que ingresan a territorio nacional, el gobierno federal les extiende un certificado de afiliación al Seguro Popular con vigencia de 90 días.

El titular de la dependencia, Juan Filigrana Castro, mencionó en entrevista que tal medida es por razones de humanidad “y es un reflejo de lo que el gobierno federal está haciendo a favor de ellos (los migrantes)”.

El funcionario señaló que los migrantes transitan por la entidad en busca de mejores expectativas, aunque la mayor incidencia se registra en el estado de Chiapas.

Indicó que se dará el servicio a quienes lleguen con su certificado a algún hospital de Tabasco, y en caso de alguna emergencia, ni siquiera hará falta tal requisito.

“Es un apoyo, y el gobierno mexicano ha sido muy generoso”, refirió el funcionario estatal.

Incluso, expuso que en el municipio tabasqueño de Tenosique, se cuenta con una unidad médica, ubicada en la comunidad Redención del Campesino, que desde su apertura hace 10 años ha operado de manera limitada.

Añadió que será reconstruida y entrará en operación el 31 de octubre próximo, pues además de que se dará ahí atención a 12 comunidades de Tabasco, también se incluirá a La Aldea, que pertenece a Guatemala.

“Por razones de humanidad no podemos dejarlos desatendidos y los vamos a incluir en este esquema para atenderlos”, puntualizó.

Precisó que el 30 por ciento de los pacientes que se atienden en los hospitales de Alta Especialidad en Tabasco, provienen de estados vecinos, al igual que migrantes.

En el caso de los pacientes de Veracruz, Chiapas o Campeche que son atendidos, Filigrana Castro mencionó que con los cambios legislativos, se cobrarán cuotas a las autoridades de esas entidades.

“No va a haber problema, mientras tanto, estamos absorbiendo el costo nosotros y aunque no lo queramos reconocer, la infraestructura médica de nosotros es buena, por eso vienen”, subrayó.

Detalló que la atención se presta en los cuatro hospitales de Alta Especialidad, como son el “Juan Graham”, el del Niño, el “Gustavo A. Rovirosa” y el de la Mujer.

El Seguro Popular opera bajo un esquema de financiamiento público conformado por una cuota social proveniente de las aportaciones solidarias federal y estatal, así como una cuota familia

Sin Embargo
02/08
7 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio