{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Aporrea : El referendo revocatorio no puede activarse este año

"Mientras la oposición siga ese camino del referendo, el Presidente Nicolás Maduro se prepara para enfrentarlo en cualquier momento, de ser el caso y al mismo tiempo, hace esfuerzo para  lograr ganarle a la guerra económica, porque de ese resultado dependerá del triunfo o derrota en un eventual escenario electoral", agregó. Aquí el artículo completo:.
El Nacional
03/05
12 Puntos
1

La reflexión de Vladimir Villegas sobre el referendo revocatorio (Video)

Etiquetas: Referendo RevocatorioEl periodista Vladimir Villegas se refirió este lunes 2 de mayo al mecanismo de referendo revocatorio y aseguró que no debe ser obstaculizado por ser un derecho consagrado en la Constitución nacional.YM.
La Voz
03/05
29 Puntos

Los tres obstáculos que nos separan del revocatorio

Si el referendo revocatorio se realizara el próximo domingo, más de 60% de votantes pondría punto final al mandato de Maduro. Sería de ingenuos no pensar que la mano gubernamental busca desesperadamente extender al máximo la realización del referendo (sin negarlo del todo) para entrar en un escenario en el cual el chavismo sigue tutelando la transición post Chávez.El miedo será un factor clave. Sí, son muchos años de marchas, de esperanzadas votaciones, de resistencia y resiliencia.
El Nacional
03/05
11 Puntos

Referendo vs golpe

El referendo revocatorio depende precisamente de lo que quiera la mayoría.La iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática de promover la recolección de firmas para iniciar la ruta del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro  va en sintonía con lo establecido en la Constitución Nacional de 1999. Por lo tanto, el referendo revocatorio no tiene nada que ver con golpe de Estado o conspiración perversa para derrocar a un gobierno.
El Nacional
03/05
5 Puntos

Tech Entrega de firmas para revocatorio se vuelve tendencia en Twitter

Usuarios de Twitter volvieron tendencia la entrega de las firmas luego de que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba, informara que entregaron esta mañana al CNE 80 cajas, cada una con 2.500 planillas, como parte de la primera recolección de firmas que activaría el revocatorio.Los tuiteros expresaron que la MUD está comprometida con el pueblo y esperan que el CNE aplique la misma celeridad que tuvieron con la revisión de las firmas contra el Decreto de Obama.
El Nacional
02/05
22 Puntos

Copei pedirá que convoquen observadores internacionales para el revocatorio

, aclaró con respecto a la designación de una comisión por parte del Gobierno que revise las firmas del revocatorio. Que todo este proceso sea monitoreado, seguido y acompañado para que puedan testimoniar todo el esfuerzo popular que estamos haciendo para conquistar la realización del revocatorio y para que le puedan hacer seguimiento de la obstrucción o no que desde los poderes del Estado se haga para permitir que un derecho constitucional como el revocatorio se haga realidad.
Últimas Noticias
02/05
13 Puntos
1

“Si el gobierno insiste en retrasar el revocatorio, enfrentará al pueblo”

Se indica que las cajas quedaron bajo custodia en las áreas administrativas del CNE en Filas de Mariche. El acta de entrega está firmada por José Luis Cartaya, en representación de la MUD, y Juan Carlos Caldera como testigo; por el CNE firmaron el ingeniero Alberto Avena y el almirante José Gregorio Gómez, directores de logística y de seguridad integral, respectivamente. El gobierno, abandonado por sus bases, no enfrenta a un partido sino al pueblo.
El Nacional
03/05
4 Puntos
1

Freddy Guevara anunció la creación de un Comando Nacional para activar referéndum

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, declaró hoy que se creó un Comando Nacional para activar referéndum que incluirá a todos los sectores, en una entrevista a Unión Radio.El dirigente de Voluntad Popular enfatizó que el revocatorio debe ser este año y aseguró que el país debe movilizarse.Guevara: “Solamente habrá revocatorio si el pueblo sale a la calle”.
El Nacional
02/05
11 Puntos

Copei solicitó observación internacional en fases del revocatorio

"Vamos a solicitar formalmente la presencia de una misión internacional de observadores (...) que pueda verificar que todas las fases del referendo revocatorio se estén cumpliendo respetando la Constitución nacional", dijo en una rueda de prensa el presidente del Copei, Roberto Enríquez. Se pedirá lo mismo, agregó, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El Nacional
02/05
4 Puntos
1

“Es preferible agotar plazo de 30 días para solicitar referéndum revocatorio”

El Nacional
02/05
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio