{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3

Money En la ONU, Macri reiteró el reclamo argentino por las Islas Malvinas

Tras señalar que los cascos blancos argentinos estuvieron en mayo pasado colaborando en "un campo de refugiados en Líbano", Macri anunció que "vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria o de sus países vecinos, privilegiando a grupos familiares con niños".
La Razón
22/09
20 Puntos

La ultraderecha austriaca, los refugiados y las pistolas Glock

Pero en la practica supondrá el rechazo de Viena al tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (TTIP, según sus siglas en inglés).Llamado la "cara simpática" de la ultraderecha austriaca, Hofer, de 45 años, asegura que se protege a sí mismo en los "tiempos de incertidumbre" generados por la crisis de los refugiados.
Télam
30/04
11 Puntos

La guardia costera griega rescata a 49 refugiados cerca de la isla de Samos

Télam
30/04
3 Puntos

Money Refugiado sirio portó la antorcha olímpica en Grecia

A pesar de todo, abandonó su país rumbo a Europa, dejando atrás a su familia (13 hermanos y hermanas).Llegó a Grecia hace dos años, antes de la gran oleada de un millón de migrantes que inundó Europa el año pasado.
ámbito
29/04
6 Puntos

El Papa, la ONU y Europa cuestionan las restricciones migratorias de Austria

Télam
28/04
3 Puntos

Irlanda del Norte recibe a otro grupo de refugiados de Siria

El Gobierno de Londres se ha comprometido, de acuerdo con el Programa de Reubicación de Personas Vulnerables, a recibir a 20.000 refugiados sirios durante los próximos cinco años. Una de las familias permanecerá en Belfast, mientras que el resto se establecerá en la localidad de Londonderry, en el condado de Derry, al oeste de la región. De acuerdo con el citado programa para refugiados del Reino Unido, las personas acogidas podrán permanecer en este país durante cinco años.
El Intransigente
28/04
9 Puntos
1

Austria dio luz verde a una dura ley de asilo

Sin embargo, los partidos de oposición y grupos de derechos humanos criticaron la nueva ley, mientras que la agencia de refugiados de la ONU reiteró que la legislación aprobada elimina una pieza central de la protección de los refugiados. El país acogió a 90.000 refugiados en 2015, es decir, más del 1 por ciento de su población, sólo superado por Suecia dentro de la Unión Europea. Austria aprobó ayer una de las leyes de asilo más duras de Europa, que permite decretar el .
Página 12
28/04
3 Puntos
1

Reina la tensión en la “cárcel” de refugiados de Lesbos

Los refugiados protestaban contra su eventual deportación a Turquía y contra lo que consideran como malas condiciones de vida en el campamento. Según la comisión griega para la crisis de refugiados, en Idomeni todavía quedan atrapadas más de 10.000 personas. En toda Grecia están varados casi 54.000 migrantes y refugiados después del cierre de la llamada "ruta de los Balcanes" hacia el centro de Europa. Las autoridades griegas aseguraron que no se volverá a abrir la frontera con Macedonia.
Clarín
27/04
11 Puntos
1

Sports De sobrevivir en la guerra en África a luchar por los refugiados en los Juegos

"Yo represento al mundo. Voy a combatir y a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos: será para todos los refugiados y para cambiar mi vida". Junto con su amiga Yolande Mabika, los judocas congoleses forman parte de los 43 atletas que el Comité Olímpico Internacional tiene en carpeta para participar de Río 2016 en condición de refugiados. "Incluso en Kinsasa, los militares sólo quieren algo: matar", agrega Misenga. Mabika, en tanto, todavía depende de la hospitalidad de amigos.
La Nación
27/04
3 Puntos
1

Deportaciones y revueltas

mi mensaje para ellos es que no se queden en los campos de refugiados sin hacer nada, sino que vayan tras sus sueños. Hoy la antorcha olímpica hará su último recorrido por Grecia, desde donde viajará a Suiza antes de volar hasta Brasil, país anfitrión de los Juegos Olímpicos, que darán comienzo el 5 de agosto con la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná. Esto es un gran honor para mí y va dedicado a todo sirio y todo árabe que haya pasado por tantas situaciones difíciles.
Página 12
27/04
3 Puntos

Cuando la realidad obliga a atender los problemas de siempre

Los años en que, desde la Casa Blanca, se habló despectivamente de "la Vieja Europa", en represalia por su rechazo a la invasión a Irak.En su discurso, Obama suele mostrarse respetuoso de las intervenciones en la política de otros. "No me corresponde a mí decirles a los europeos cómo deben administrar su Europa", dijo, días antes de su llegada al continente. No en París, Londres o Berlín.Pero lo cierto es que la crisis europea vuelve a atrapar a Obama.
La Nación
26/04
5 Puntos
1

Una ministra noruega, burlada por intentar experimentar el rescate de un refugiado

Habría sido descortés por mi parte no hacerlo”.Los líderes escandinavos se están ganando fama a base de hacer propuestas sorprendentes en torno al tema de los refugiados. Luego sí dijo que era consciente de las “terribles vivencias” que debían padecer los que huyen de la guerra.Mirá también: Adolescentes noruegos juegan a ser refugiados por un díaFrente a la placidez de aquel día en las aguas mediterráneas, el temporal le sobrevino en casa.
Clarín
25/04
2 Puntos
1

Obama pide a Europa más seguridad y solidaridad con los refugiados

Y solidaridad a la hora de recibir a los refugiados que huyen de ese país y de otras regiones en conflicto. En este último aspecto citó al Papa:  "Los refugiados no son números, son personas que tienen un rostro". “Europa y la OTAN pueden hacer más”, destacó Obama en su discurso en la feria industrial de Hannover, donde también habló de la ayuda económica necesaria para combatir el extremismo en Irak.Mirá también: EE.UU.
Clarín
25/04
0 Puntos
1

El aluvión de refugiados en Alemania generó una gran cantidad de nuevos empleos

La acogida de refugiados en Alemania generó un costado inesperado y que no se había tenido en cuenta y es la generación de empleo.
Clarín
25/04
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio