{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People Arts Sports Money Reconoce Osorio a Chuayffet por conducir la reforma educativa

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, formalizó la toma de posesión del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien reconoció la labor realizada por su antecesor, Emilio Chuayffet Chemor, por su trayectoria política y el haber “conducido a buen puerto la reforma más importante de todas, la educativa”.

Ante funcionarios de la dependencia federal, entre ellos los subsecretarios de Educación Superior, Efrén Rojas; de Media Básica, Rodolfo Tuirán; de Básica, Jaime Curi Naime; y de Planeación Educativa, Javier Treviño Cantú, Nuño Mayer afirmó: “Les ofrezco mi mano para seguir trabajando con ustedes, de forma muy cercana para que siga adelante la reforma”.

“Les pido que sigan trabajando con ese dinamismo”, enfatizó, y destacó que “a todos ustedes les ofrezco mi mayor voluntad de poder seguir adelante con el mismo esfuerzo”.

En su momento, Osorio Chong, indicó que el presidente Enrique Peña Nieto, “por mi conducto envía un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación del secretario Emilio Chuayffet Chemor, quien estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública”.

Dijo que en los pasados tres años se aprobaron reformas estructurales fundamentales para el desarrollo del país. “Sin lugar a dudas la más importante es la educativa”. Por ello, dijo, que el Ejecutivo federal al hacer su reconocimiento a Chuayffet Chemor, “también lo hace a todos ustedes”.

De Nuño Mayer destacó su “capacidad y disposición al diálogo”, y agregó que desde el cargo que ocupó hasta hoy como jefe de la oficina de la Presidencia de la República, incidió en diseño del llamado Pacto por México.

En su mensaje final, Chuayffet Chemor, expresó su gratitud al presidente Peña Nieto por haberle nombrado al inicio de su mandato como titular de la SEP, y por las “deferencias” que siempre recibió del presidente Peña.

Agregó que la llegada de Nuño Mayer a la dependencia federal es una “renovación fundamental” para abonar en las metas educativas que estableció el Ejecutivo federal, y le aseguró que “será un excelente secretario” de Educación.

Momentos después, al concluir la ceremonia en el salón Nishizawa, Chuayffet Chemor avanzó hacia el estacionamiento de la dependencia federal, mientras decenas de funcionarios lo saludaron en el patio central, donde le rindieron un último aplauso

La Jornada
Hoy
16 Puntos
1

Arts Perfilan a Aurelio Nuño al frente de la SEP

México, D.F. Ante los posibles cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicaron que no se descarta un cambio en la titularidad de la dependencia federal, que encabeza Emilio Chuayffet Chemor.

Apuntaron que entre los candidatos a ocupar el cargo se menciona a Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la oficina de la Presidencia de la República, aunque también se ha habla del subsecretario de Planeación Educativa, Javier Treviño, quien podría ser el encargado de despacho.

A las 13:00 horas se tiene prevista una reunión de los funcionarios de la dependencia federal en las instalaciones centrales de la SEP, aunque hasta el momento no se ha confirmado si es para hacer un anuncio del nuevo titular de la secretaria.

La Jornada
27/08
2 Puntos
1

People Presidente Peña Nieto dialoga con Beltrones en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2015).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este lunes con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

 

Se trata de la primera reunión que el mandatario federal concreta con el dirigente del partido tricolor, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

 

Durante el encuentro, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto y Beltrones Rivera abordaron distintos temas de la agenda nacional, dio a conocer la Presidencia de la República.

 

En la reunión también estuvo presente la secretaria general del PRI, Carolina Monroy.

El Informador
25/08
20 Puntos
1

FOTOS: Peña Nieto recorrió exposición de Da Vinci en Bellas Artes

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, realizó la noche de este lunes un recorrido privado por las exposiciones “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos”, en el Palacio de Bellas Artes.

La explicación estuvo a cargo del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, informó este martes la Presidencia de la República a través de un comunicado.

También asistieron el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda.

Publimetro
26/08
14 Puntos
1

Peña Nieto recorre exposiciones de Da Vinci y Miguel Ángel

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2015).- La Presidencia de la República informó que el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, recorrieron la noche del lunes las exposiciones "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos", y "Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza".

En un comunicado emitido por Los Pinos, se detalló que el mandatario y su esposa recibieron explicaciones sobre las muestras por parte del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

El Presidente y la Primera Dama estuvieron acompañados durante la visita por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.

El Informador
25/08
0 Puntos
1

En Los Pinos, Peña se reúne con Beltrones

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió el lunes con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, electo la semana pasada.

Fue la primera reunión que el mandatario federal tuvo con el dirigente del partido, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta.

Durante el encuentro, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto y Beltrones Rivera abordaron distintos temas de la agenda nacional, de acuerdo a la información revelada por la Presidencia de la República.

Entre otros asuntos, dialogaron sobre el reciente proceso interno del PRI y sobre la nueva conformación en la Cámara de Diputados que le dará mayoría simple al PRI en alianza con el Partido Verde, así como los temas que interesan al gobierno se debatan en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Aristegui Noticias
25/08
3 Puntos
1 2 3

Money Peña Nieto recorre exposiciones de arte italiano en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO. Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto realizó la noche de este lunes un recorrido por las exposiciones “Miguel Ángel Buonarroti.

CIUDAD DE MÉXICO. Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto realizó la noche de este lunes un recorrido por las exposiciones “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, exhibidas en el Palacio de Bellas Artes.

  

En un comunicado emitido apenas hoy, la Presidencia de la República informó que en el recorrido, el mandatario y su cónyuge recibieron explicaciones de las dos exposiciones por parte del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

    

Ambos estuvieron acompañados por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.

El Financiero
25/08
6 Puntos
1

Money Villalobos contra Anaya en el PAN; y el silencio de Madero

Ayer en Tijuana, durante la plenaria de la próxima fracción del PAN en San Lázaro, Madero era un legislador más. Lo cierto es que salvo Martín Orozco, Mariana Gómez del Campo, Javier Corral (su exadversario eterno) y quizá Salvador Vega aún mantengan simpatía con él, pero no hay más.En el PAN también está la disputa por la coordinación del Senado. Lo que en verdad es cierto hasta ahora es que Madero ha optado por guardar silencio.

   

La otra prueba de fuego para Ricardo Anaya, nuevo dirigente nacional del PAN, va a ocurrir el sábado cuando el consejo nacional en funciones, que consolidó Gustavo Madero en 2014 (70 por ciento afines a él), nombre a la comisión permanente que a su vez tendrá que ratificar al CEN de Anaya. Se despejarán dudas. Hay dos versiones sobre el papel que juega Madero: la de que Anaya lo traicionó y la de que Madero continúa detrás de Anaya, pero que ha decidido deshacerse de Jorge Villalobos, joven diputado saliente que impuso una buena parte de candidatos y que ahora son diputados electos, mismos que obedecen indicaciones de Villalobos porque es uno de los hombres que más pierden con el aislamiento de Madero. Ayer en Tijuana, durante la plenaria de la próxima fracción del PAN en San Lázaro, Madero era un legislador más. No estaba en el pódium, pero cuando Kiko Vega, gobernador de Baja California, nombró al expresidente, la mayoría de los legisladores electos se puso de pie y aplaudió durante casi dos minutos. Después, cuando Anaya intentaba seguir con la agenda del día se levantó de su silla Ingrid Schemelensky (cercana a Villalobos) y engrosó la voz para pedirle cuentas al recién electo jefe nacional. Anaya pidió agotar la agenda en ese momento en que la prensa estaba presente y pasar el tema a reunión privada, pero Joaquín Díaz Mena, Claudia Sánchez, Minerva Hernández y Marcos Gama emplazaron a que fuese en ese instante en que rindiera cuentas sobre el nombramiento de Marko Cortés como su coordinador en vez de Madero.

El sábado el panorama se verá con mayor claridad: si Madero está detrás de esta estrategia para deshacerse de Villalobos, quien en su momento abogó por Anaya para la presidencia de la Cámara de Diputados, así como por la coordinación, y los diputados electos no han entendido la jugada o si en verdad el llamado joven maravilla cometió parricidio político. Lo que en verdad es cierto hasta ahora es que Madero ha optado por guardar silencio. Cordero contra Gil. Hablando de silencios en el PAN. Ha sido el senador Roberto Gil, en su momento casi hermano de Ernesto Cordero, quien no se ha aparecido ni ha abierto la boca en este proceso determinante en que está la disputa interna por la presidencia de la mesa del Senado que le toca a su partido.

El jueves debe estar ya el nombramiento y quienes en mancuerna buscan sacar a Gil del camino son nada menos que Cordero y José Rosas Aispuro. Ha dicho Cordero que tiene 14 votos de los 23 que lo llevaron en su momento a la coordinación. Lo cierto es que salvo Martín Orozco, Mariana Gómez del Campo, Javier Corral (su exadversario eterno) y quizá Salvador Vega aún mantengan simpatía con él, pero no hay más.

En el PAN también está la disputa por la coordinación del Senado. Aunque es facultad exclusiva del presidente del partido hacer el nombramiento, quien vuelve a moverse por tercera vez es Héctor Larios en espera de que Anaya lo nombre coordinador en el Senado, en sustitución de Fernando Herrera.

10 SEGUNDOS? Escribimos ayer aquí que el canciller José Antonio Meade tiene aspiraciones a la Presidencia de la República para 2018 y que para promover su imagen contrató dos consultorías. De la cancillería, sin embargo, nos aclaran que ni la dependencia ni el secretario han contratado ese tipo de servicios.

Twitter: @alexsanchezmx

También te puede interesar: 

Lopezobradoristas abrazados al PRD

De la toma de aeropuertos a jugar muñequitos en las aulas

¿Y el no de Madero aunque le rogaran?

El Financiero
25/08
2 Puntos
1

17 expedientes de la SFP sobre las casas y los contratistas

17 expedientes que contienen desde notas periodísticas, una respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, estados de cuenta y hasta búsquedas en Google notariadas, son parte de la investigación de la Secretaría de la Función Pública, que concluyó el viernes pasado que no existió conflicto de interés en la compra de casas a contratistas del gobierno, por parte del mandatario federal, su esposa Angélica Rivera, y el secretario Luis Videgaray.

La Presidencia de la República y las dependencias investigadas otorgaron en total 22 contratos a filiales de Grupo Higa (propietaria de la casa blanca y la que financió la casa de Videgaray), y 11 a Constructora Ixtapan y Club de Golf Ixtapan (cuyo propietario vendió a Peña la casa en Ixtapan), según la SFP.

“Los contratos fueron celebrados con 15 dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, por lo que se ordenó iniciar un expediente de investigación respecto de cada dependencia o entidad para investigar si en el otorgamiento de los citados contratos existió algún conflicto de interés o alguna influencia indebida para otorgarlos de parte de cualquier servidor público”, indicó Virgilio Andrade, titular de la SFP, el pasado viernes. Sin embargo, ningún funcionario -de los 111 entrevistados- dijo haber recibido alguna orden o presión en las adjudicaciones.

Se exponen a continuación todos los documentos que dio a conocer la SFP en su sitio web:

Aristegui Noticias
25/08
12 Puntos
1

Presidencia deberá informar de remodelación en Los Pinos: INAI

La Presidencia de la República deberá buscar en todas sus unidades administrativas competentes los documentos que informen de la modificación, adecuación y/o remodelación de oficina a casa-habitación de la Casa Miguel Alemán.

La decisión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) responde a un particular que solicitó dicha información con base en declaraciones hechas por el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández.

Originalmente la Presidencia de la República indicó que lo requerido se encontraba disponible públicamente en las respuestas de nueve solicitudes de información, de las cuales proporcionó vínculos electrónicos.

Sin embargo no se identificaron erogaciones presupuestarias sobre el inicio ni el término de obras, ya que la residencia oficial de Los Pinos no era considerada unidad ejecutoria del gasto.

En relación a permisos requeridos a la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la cual se suscribió un convenio, era la encargada de cumplir con las disposiciones reglamentarias y administrativas.

Por tal motivo, la particular presentó un recurso de revisión ante el Inai, que fue turnado a la ponencia de la comisionada Areli Cano Guadiana.

Durante el análisis del asunto se acreditó que las respuestas de las nueve solicitudes de información citadas no contienen lo requerido por la peticionaria y que la búsqueda realizada por la Presidencia se efectuó con base en un criterio restrictivo.

En otras palabras, el Estado Mayor se limitó a buscar de manera específica la información relativa a “modificaciones”, “adecuaciones” y/o “remodelaciones”, cuando lo peticionado fue “todos los documentos donde se hiciera referencia sobre dicha modificación o cambio”.

Areli Cano refirió que a partir de la revisión al contrato suscrito con la empresa Diseños y Construcciones Génesis S.A. DE C.V., se estima que si bien se le indicó a la particular la forma para consultarlo, no se le proporcionaron los documentos generados a partir de la formalización de dicho contrato.

Respecto al convenio de colaboración PR-EMP-SEDENA-01 establecido con esa secretaría, se advirtió que no brindó certeza en cuanto a si los documentos que debieron generarse obran en posesión de la Presidencia de la República.

Cano Guadiana agregó que del contrato y el convenio de colaboración se infiere que sí se ejerció un gasto y que, por tanto, debió proporcionarse ese dato a la persona interesada.

La comisionada del Inai destacó el compromiso con la transparencia que el Ejecutivo federal ha reiterado en múltiples ocasiones y, en ese sentido, llamó al sujeto obligado a que redoble esfuerzos y genere información que documente sus atribuciones en favor de la rendición de cuentas.

Publimetro
24/08
12 Puntos
1

Presidencia deberá informar sobre remodelación en Los Pinos: Inai

La Presidencia de la República deberá buscar en todas sus unidades administrativas competentes los documentos que informen de la modificación, adecuación y/o remodelación de oficina a casa-habitación de la Casa Miguel Alemán.

La decisión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) responde a un particular que solicitó dicha información con base en declaraciones hechas por el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández.

En relación a permisos requeridos a la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la cual se suscribió un convenio, era la encargada de cumplir con las disposiciones reglamentarias y administrativas.

Por tal motivo, la particular presentó un recurso de revisión ante el Inai, que fue turnado a la ponencia de la comisionada Areli Cano Guadiana.

Durante el análisis del asunto se acreditó que las respuestas de las nueve solicitudes de información citadas no contienen lo requerido por la peticionaria y que la búsqueda realizada por la Presidencia se efectuó con base en un criterio restrictivo.

En otras palabras, el Estado Mayor se limitó a buscar de manera específica la información relativa a “modificaciones”, “adecuaciones” y/o “remodelaciones”, cuando lo peticionado fue “todos los documentos donde se hiciera referencia sobre dicha modificación o cambio”.

Areli Cano refirió que a partir de la revisión al contrato suscrito con la empresa Diseños y Construcciones Génesis S.A. DE C.V., se estima que si bien se le indicó a la particular la forma para consultarlo, no se le proporcionaron los documentos generados a partir de la formalización de dicho contrato.

Respecto al convenio de colaboración PR-EMP-SEDENA-01 establecido con esa secretaría, se advirtió que no brindó certeza en cuanto a si los documentos que debieron generarse obran en posesión de la Presidencia de la República.

Cano Guadiana agregó que del contrato y el convenio de colaboración se infiere que sí se ejerció un gasto y que, por tanto, debió proporcionarse ese dato a la persona interesada.

La comisionada del Inai destacó el compromiso con la transparencia que el Ejecutivo federal ha reiterado en múltiples ocasiones y, en ese sentido, llamó al sujeto obligado a que redoble esfuerzos y genere información que documente sus atribuciones en favor de la rendición de cuentas. (Con información de Notimex)

Aristegui Noticias
24/08
3 Puntos
1

Presidencia deberá informar sobre remodelación en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2015).- La Presidencia de la República deberá buscar en todas sus unidades administrativas competentes los documentos que informen de la modificación, adecuación y/o remodelación de oficina a casa-habitación de la Casa Miguel Alemán.

 

La decisión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) responde a un particular que solicitó dicha información con base en declaraciones hechas por el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández.

 

Originalmente la Presidencia de la República indicó que lo requerido se encontraba disponible públicamente en las respuestas de nueve solicitudes de información, de las cuales proporcionó vínculos electrónicos.

 

Sin embargo no se identificaron erogaciones presupuestarias sobre el inicio ni el término de obras, ya que la residencia oficial de Los Pinos no era considerada unidad ejecutoria del gasto.

 

En relación a permisos requeridos a la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la cual se suscribió un convenio, era la encargada de cumplir con las disposiciones reglamentarias y administrativas.

 

Por tal motivo, la particular presentó un recurso de revisión ante el INAI, que fue turnado a la ponencia de la comisionada Areli Cano Guadiana.

 

Durante el análisis del asunto se acreditó que las respuestas de las nueve solicitudes de información citadas no contienen lo requerido por la peticionaria y que la búsqueda realizada por la Presidencia se efectuó con base en un criterio restrictivo.

 

En otras palabras, el Estado Mayor se limitó a buscar de manera específica la información relativa a "modificaciones", "adecuaciones" y/o "remodelaciones", cuando lo peticionado fue "todos los documentos donde se hiciera referencia sobre dicha modificación o cambio".

 

Areli Cano refirió que a partir de la revisión al contrato suscrito con la empresa Diseños y Construcciones Génesis S.A. DE C.V., se estima que si bien se le indicó a la particular la forma para consultarlo, no se le proporcionaron los documentos generados a partir de la formalización de dicho contrato.

 

Respecto al convenio de colaboración PR-EMP-SEDENA-01 establecido con esa secretaría, se advirtió que no brindó certeza en cuanto a si los documentos que debieron generarse obran en posesión de la Presidencia de la República.

 

Cano Guadiana agregó que del contrato y el convenio de colaboración se infiere que sí se ejerció un gasto y que, por tanto, debió proporcionarse ese dato a la persona interesada.

 

La comisionada del INAI destacó el compromiso con la transparencia que el Ejecutivo federal ha reiterado en múltiples ocasiones y, en ese sentido, llamó al sujeto obligado a que redoble esfuerzos y genere información que documente sus atribuciones en favor de la rendición de cuentas.

 

El Informador
24/08
1 Puntos

Camacho apoyará y profundizará reformas: Beltrones

ha aceptado que ese poder del presidencialismo mexicano que subsistió cuando nosotros éramos Gobierno, y en la alternancia, ahora en la segunda alternancia vea nacer una nueva forma, un nuevo presidencialismo, un presidencialismo moderno. MÉXICO, D.F.- El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó su apoyo al nuevo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, de quien dijo apoyará y profundizará las reformas que ha implementado el presidente Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, D.F.- El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó su apoyo al nuevo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, de quien dijo apoyará y profundizará las reformas que ha implementado el presidente Enrique Peña Nieto.

Al tomar la protesta a Camacho Quiroz como coordinador parlamentario, Beltrones dijo a los diputados que formarán parte de la LXIII Legislatura de la cámara baja que ?han alcanzado un magnifico acuerdo para poder elegir como su coordinador a un talentoso político?.

?Estoy seguro que (Camacho Quiroz) entiende mucho mejor que todos nosotros la importancia de las reformas porque siempre nos apoyó, siempre nos acompañó, siempre nos dio su mano amiga?, aseveró Beltrones en la sede nacional del PRI.

Indicó que los tres años del Gobierno de Peña Nieto ?han sido importantes para transformar el México del siglo XX y pasarlo al siglo XXI?, no sólo con reformas ?sino también buscando cómo seguíamos la ruta no nada más de la segunda alternancia, sino lograr la esperada transición de un régimen político a otro?.

LA POLÍTICA EN EL PAÍS

Señaló que en la parte política, México ?se ha dado a la tarea de hacer acompañar al presidencialismo mexicano clásico con una serie de órganos autónomos que tienen facultades específicas que antes eran ejercidas de manera unilateral o arbitraria, o como parte de la Presidencia de la República?.

Beltrones Rivera aseguró que el objetivo es que ?no vayamos a una ruta de confrontación o choque?, por lo que dichos órganos ?deberán en el futuro normarse en un capítulo de la Constitución para que todos éstos funcionen armónicamente?.

En ese sentido, destacó que el presidente Peña Nieto ?negoció con todas las otras fuerzas políticas, es algo que se debe destacar, cómo enrutamos a México hacia la modernidad económica, política y social?.

Ello debido a que si bien esos órganos ya están plasmados en la Constitución hay voces que señalan que ?funcionan y se eligen a los autónomos y a sus titulares de manera distinta, aparentemente caprichosa?.

Por ello, Beltrones Rivera insistió en que se debe ?buscar cómo armonizar la forma de la coexistencia entre estos órganos autónomos y el presidencialismo mexicano, porque ese no ha variado, lo que se está haciendo es algo más que un discurso?.

Incluso, precisó que Peña Nieto ?ha aceptado que ese poder del presidencialismo mexicano que subsistió cuando nosotros éramos Gobierno, y en la alternancia, ahora en la segunda alternancia vea nacer una nueva forma, un nuevo presidencialismo, un presidencialismo moderno?.

Dijo a los nuevos diputados priistas que a partir de ayer encabeza Camacho Quiroz que ahora ?toca a ustedes seguir la ruta, en el entendido de que hoy tenemos más responsabilidad al respecto?. Notimex

Estoy seguro que (Quiroz) entiende mejor quenosotros la importancia de las reformas porque nos apoyó?.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI.

Vanguardia
22/08
6 Puntos
1

Mensaje por 3er informe de EPN, el 2 de septiembre en Palacio Nacional

La Presidencia de la República confirmó que, con motivo del tercer informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje en Palacio Nacional, el próximo 2 de septiembre.

Desde el jueves, desde Los Pinos convocaron a los medios de comunicación a registrarse a partir de este fin de semana para el referido acto.

Se espera que al mensaje sean invitados representantes del Poder Legislativo y el Judicial, así como líderes de partidos y empresarios.

En el último año, Peña ha vivido diferentes crisis: la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa (en septiembre del año pasado); la revelación periodística sobre la compra de la llamada casa blanca, a través de un contratista del gobierno (en noviembre del año pasado); hasta la reciente fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, y la devaluación del peso frente al dólar.

Aristegui Noticias
21/08
12 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio