{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Arts Titular de SCT expondrá en China anulación del fallo sobre tren México-Querétaro

“Este proyecto impulsará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y particularmente, a las telecomunicaciones, incluido el acceso a Internet de banda ancha”, a decir de la propia SCT.

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que su titular, Gerardo Ruiz Esparza se encontrará este lunes en China, con autoridades del gobierno de ese país, para hablar sobre la anulación del fallo del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, que se había adjudicado a la empresa China Railway Construction Corporation.

Y a pesar de que la anulación de ese fallo representa un conflicto para el gobierno mexicano, ya que deberá pagar una indeminización a la empresa china afectada, Ruiz Esparza ofrecerá a los funcionarios de aquel país detalles sobre el proyecto de la Red Compartida que se licitará en breve, en el que se utilizará espectro de la banda de 700 megahercios y para el que se requerirá una inversión de 10 mil millones de dólares. La exposición, justificó la dependencia, se debe a que el gobierno e inversionistas chinos “han mostrado gran interés”.

Después de una gira presidencial por China y de que el propio secretario de Comunicaciones y Transportes señalara que él sugirió a la Presidencia de la República que se anulara el fallo ya emitido y antes de que se firmara el contrato, la SCT informó que Ruiz Esparza se reunirá este lunes 24 de noviembre “con autoridades del gobierno de la República Popular de China, a fin de comentar pormenores sobre el fallo del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y su próxima cancelación”.

La dependencia agregó que Ruiz Esparza no dará explicaciones sobre el TAV México-Querétaro, sino que pondrá sobre la mesa del gobierno chino uno de los principales proyectos de telecomunicaciones que mandata la reforma constitucional y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que consiste en la Red Compartida

La Red Compartida de servicios móviles al mayoreo implica una inversión aproximada de 10 mil millones de dólares para los próximos 10 años, será desarrollada a través de una Asociación Público-Privada, pero el gobierno pretende que su aportación sea el espectro de la banda de 900 Mhz y que la totalidad del capital provenga del sector privado.

Esta red se destinará exclusivamente a comercializar capacidad y servicios de telecomunicaciones al mayoreo, a través de concesionarios o comercializadores. “Este proyecto impulsará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y particularmente, a las telecomunicaciones, incluido el acceso a Internet de banda ancha”, a decir de la propia SCT.

La Jornada
Hoy
18 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Money “Hagamos menos spots y más marketing gubernamental” - Grupo Milenio

Esta es una nueva tendencia de comunicar para gobernar que no se ha querido entender en México.En el segundo seminario de marketing gubernamental que desarrolló está institución participó Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República. , todo lo que tiene que hacer un gobierno los 365 días del año en el ejercicio del poder.

Las redes sociales cambiaron el flujo de comunicación entre los gobernantes y los ciudadanos, pero en México cuesta  trabajo entenderlo.

A diferencia de los medios tradicionales como la televisión y los medios impresos, las redes sociales han ganado mayor credibilidad. Con el uso de Facebook y Twiter el flujo de la comunicación entre los gobiernos y la ciudadanía cambió, por lo tanto “todos los días hay que hacer marketing gubernamental”.

Gisela Rubach Lueters, coordinadora de los diplomados de Mercadotecnia Política del ITAM,  explicó que en México y otros países de América Latina está ocurriendo un “cambio importante que se está convirtiendo en un fenómeno” y es que la pirámide de comunicación se ha invertido.

 Hoy la base más fuerte está en el ciudadano, la comunicación ya no es de arriba hacia abajo lo cual implica una nueva forma de gobernar, pero en México hay una resistencia a entenderlo, aseveró la profesora.

Rubach Lueters, con la experiencia de haber desarrollado un total de 300 campañas en México y América Latina, dijo que hoy la gente ya no cree en los spots, los gobernantes tienen que bajar la comunicación con la que conquistaron el voto.

 Por ejemplo, el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene 35 mil obras en todo el país, ¿pero quién sabe de ellas? El gobierno se clavó únicamente en las reformas. “Falta marketing gubernamental”,  dice.

¿Qué implica este término?, todo lo que tiene que hacer un gobierno los 365 días del año en el ejercicio del poder. “Es hacer, gobernar y comunicar”.

Y en este contexto los gobernantes deben entender el manejo de las redes sociales, y la interacción que se puede tener a través de éstas entre gobernantes y ciudadanos.

Los gobiernos que están aprendiendo a usarlas se están volviendo administraciones más receptivas. Esta es una nueva tendencia de comunicar para gobernar que no se ha querido entender en México.

En el segundo seminario de marketing gubernamental que desarrolló está institución participó Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Milenio
21/11
3 Puntos
1

Anonymous tira la página de PGR; van por la de Presidencia

La organización de hacktivistas Anonymous tiró la página de la Procuraduría General de la República (PGR), después de algunos minutos fue reestablecido el servicio del sitio web.Los hackers anunciaron el acto a través de la cuenta de Twitter @Ibero_Anon, con el siguiente mensaje "#OpAyotzinapa Target: http://pgr.gob.mx  WebHive: http://ow.ly/EDayv  WebChat: http://ow.ly/EDayw  #YaMeCanse #20NovMx".

La organización de hacktivistas Anonymous tiró la página de la Procuraduría General de la República (PGR), después de algunos minutos fue reestablecido el servicio del sitio web.

Los hackers anunciaron el acto a través de la cuenta de Twitter @Ibero_Anon, con el siguiente mensaje "#OpAyotzinapa Target: http://pgr.gob.mx  WebHive: http://ow.ly/EDayv  WebChat: http://ow.ly/EDayw  #YaMeCanse #20NovMx".

A través del mismo medio,  Anonymous anunció que su nuevo objetivo es la página de la Presidencia de la República.

"#OpAyotzinapa cambio de Target: http://presidencia.gob.mx  WebHive: http://ow.ly/EDell  WebChat: http://ow.ly/EDelm  #YaMeCanse #20NovMx", publicaron los hackers.

Ve también

AUDIO: "La Tuta" manda un mensaje por el caso Ayotzinapa

FOTOS: Retiran muro que construyeron los estudiantes frente a la SEP

FOTOS: Encapsulan a encapuchados en Zaragoza

Publimetro
21/11
13 Puntos
1

Casa blanca exhibe relación entre empresarios, televisora y el gobierno: Dresser en CNN

”.Señaló que el gobierno de Peña Nieto entró a una crisis muy grave, pero esta administración la ha desestimado y ha respondido torpemente.LOS ERRORES DEL VIDEOApuntó que el video en el que la señora Angélica Rivera explica cómo compró la casa, sólo agrava la crisis y la torpeza con la cual se ha manejado este asunto.“Yo veo errores de forma y de fondo, ¿cuáles son los errores de forma de la respuesta de la señora.

La casa blanca de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, “es un asunto medular para México: tiene que ver con el conflicto de interés, la relación entre empresarios y el gobierno, la relación entre una televisora y el poder político”, señaló la politóloga Denise Dresser.

En entrevista para Aristegui CNN, indicó: “Yo no conozco a ninguna persona que primero contrate a un arquitecto para diseñar su casa y luego firme un contrato de compra-venta; además, veo la tasa de interés que fue del 9%, cuando la mayoría de los mexicanos tenemos una hipoteca del 13%, ¿de dónde sacó ese fantástico descuento?”.

Y preguntó: Si la compra de la casa fue legal ¿por qué venderla? Si la licitación fue absolutamente transparente, ¿por qué revocarla? “Muchas dudas y preguntas que ella no responde de forma creíble o adecuada, ¿cómo es que conoce al señor Hinojosa y por qué él compra los terrenos de junto de la casa que Televisa le transfiere (a Rivera)?”.

Señaló que el gobierno de Peña Nieto entró a una crisis muy grave, pero esta administración la ha desestimado y ha respondido torpemente.

LOS ERRORES DEL VIDEO

Apuntó que el video en el que la señora Angélica Rivera explica cómo compró la casa, sólo agrava la crisis y la torpeza con la cual se ha manejado este asunto.

“Yo veo errores de forma y de fondo, ¿cuáles son los errores de forma de la respuesta de la señora? Tiene un tono indignado, molesto, no siente que rendir cuentas sea una obligación sino como una concesión que nos hace, un favor, tiene un tono de regaño, porque la cuestionamos, ve los cuestionamientos como un tema de honor no de rendición de cuentas, no como algo necesario en una democracia, sino para defender la integridad de la familia, ella dice que no es su obligación pero lo es desde el momento en que ella recibe y ejerce recursos públicos, lo cual hace todos los días porque tiene un staff de más de 30 personas en Los Pinos“, expuso la politóloga.

La doctora indicó que en el caso ve un tema de fondo muy grave, el conflicto de interés, un tema central que Rivera no toca en su video; “dice que conoció al Juan Armando Hinojosa, presidente de Grupo Higa, como si hubiera conocido a un taquero o a un maquillista y no dice cómo es que ese hombre era dueño de una compañía que ganó inicialmente la licitación del tren México Querétaro, licitación revocada, seguramente porque Presidencia de la República ya sabía que el reportaje iba a salir porque ya se había pedido información sobre él y Grupo Higa sabía que tenía una bomba en las manos, entonces mejor anular la licitación que tener que lidiar con el hecho de que había ganado”.

Además, refirió que la misma forma en la que se celebran y después revocan licitaciones en este país, refleja cómo se usa, ejerce y comparte el poder político en México: de forma irregular, de forma opaca, cuestionable, sin rendir cuentas.

El tema de la casa blanca, señaló, ha atraído el interés de la prensa internacional, porque pone de relieve algo que debería de ser un escándalo -por el conflicto de interés- y que en democracias como la estadounidense ya hubiera llevado a reclamos, exigiendo incluso la dimisión del presidente.

 

Aristegui Noticias
20/11
19 Puntos

Difunde Enrique Peña Nieto su declaración patrimonial

México.- Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, en Michoacán, de que daría a conocer su declaración patrimonial de manera completa y pública, en la página de la Presidencia de la República se puede acceder a ella.

El documento difundido en Presidencia subraya que toda la información fue capturada por el servidor público.

Los datos corresponden al 31 de diciembre del año inmediato anterior.

A las 22:56 de la noche, el mandatario publicó en su cuenta certificada de Twitter (@EPN) que "he hecho pública la totalidad de mi declaración patrimonial y puede ser consultada en el portal servidorespublicos.gob.mx" 

Su ingreso neto anual del 2013 ascendió a 2 millones 909 mil 455 pesos, donde 211 mil 359 pesos corresponden al monto por su actividad financiera, en su cargo como funcionario público y por servicios profesionales.

Respecto a sus bienes inmuebles, el mandatario posee cinco, donde destaca una casa con una superficie de 2 mil 138 metros cuadrados, con 850 metros de construcción y un valor de 5 millones 611 mil 195 pesos mexicanos.

Sobre el rubro de terrenos, Peña Nieto da cuenta de cuatro posesiones, el mayor es de tipo rústico y con una longitud de 58 mil 657 metros, que obtuvo a través de una donación de su madre. 

El documento aclara que no se incluyen los bienes de su cónyuge, sus dependientes económicos o de otros.

Como en su declaración anterior, el Presidente no declaró posesión de ningún automóvil a su nombre.

Respecto a obras de arte no hubo cambios y posee dos, con valor de 100 mil y 200 mil pesos, producto de herencia de su madre y de herencia de su cónyuge. Además se suman joyas y relojes, también dos, con valor de 190 mil y 100 mil pesos, adquiridas de contado y por donación de su madre.

Por 100 mil pesos da cuenta de posesión de artículos de casa, como muebles y accesorios.

Hasta el 31 de diciembre del 2013, el mandatario mexicano reporta en su cuenta bancaria 150 mil 923 pesos; en fondos de inversión 12 millones 999 mil 479 pesos; por concepto de seguro de separación individualizado 560 mil 776 pesos, así como por posesión de monedas y metales la cantidad de 3 millones de pesos.

Vanguardia
20/11
18 Puntos
1

No hay conflicto de interés; Angélica Rivera no es servidor público: Eduardo Sánchez

 No existe tal conflicto (de interés), y los hechos lo demuestran”, subrayó.“¿Quién es este valuador independiente. ”, preguntó.“No está claro quién es (el valuador) desde luego”, remarcó.“¿Cuáles son sus capacidades técnicas para hacerlo. Tampoco está cuál fue la metodología utilizada”, insistió.Y señaló que quien hizo el avalúo no hizo una inspección física.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que no existe conflicto de interés en la adquisición de la casa blanca, de Angélica Rivera, a una inmobiliaria de Grupo Higa, al que, primero, el gobierno del Estado de México y después el gobierno federal, encabezados por Enrique Peña Nieto, han otorgado contratos millonarios.

“No existe tal conflicto, los hechos demuestran que Grupo Higa, esta empresa constructora inmobiliaria, ha participado en distintas licitaciones del gobierno de la República”, aseveró.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el funcionario dijo: “Seamos claros y demos la información completa”. Y apuntó: 6 mil 396 contratos celebrados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con más de 4 mil empresas, por un presupuesto de 1.32 billones de pesos, de los cuales, el monto ejecutado es de 184 mil millones de pesos, grupo Higa únicamente ha recibido 1 contrato de la SCT por 450 millones de pesos, lo que no representa “ni el 1 por ciento”. 

Además, reveló, Higa se encargará del hangar Presidencial, pero dijo no conocer el monto de ese contrato.

Sánchez reconoció que existe “interés periodístico” por parte de Aristegui Noticias sobre este tema.

Sobre porqué fue finalmente Rivera quien detalló la compra de su casa, el vocero indicó que fue así “porque se trata de un inmueble, de un privado, de una ciudadana, la primera dama, y no es un tema que estrictamente corresponda al gobierno de la República”; en segundo, dijo, “quiso ser ella misma quien hiciera la aclaración pertinente”. 

Y precisó que la Primera Dama “no percibe ingresos (del gobierno), no es un servidor público”. 

En ese sentido, indicó que el inmueble está “dentro del patrimonio de una persona que no es servidor público”.

“La señora Angélica Rivera no es funcionario y no tiene facultades para celebrar contratos a nombre del presidente, las facultades las tienen los funcionarios”, argumentó.

“No percibe ingresos, no es un servidor público? No existe tal conflicto (de interés), y los hechos lo demuestran”, subrayó.

“¿Quién es este valuador independiente?”

Eduardo Sánchez manifestó sus dudas sobre el avalúo hecho por una empresa del ramo inmobiliario, que contrató Aristegui Noticias, el cual indicó que la casa de Rivera costaba unos 86 millones de pesos (7 millones de dólares), mientras que el contrato -revelado ayer por la dueña de la casa- estableció un pago de 54 millones de pesos más intereses anuales hasta que se termine de pagar -en total, aproximadamente 5 millones de dólares.

“¿Quién es este valuador independiente?, ¿cuáles son sus capacidades técnicas?, ¿qué insumos tomó en consideración?, ¿cuál fue su metodología y protocolos utilizados?, ¿bajo qué condiciones se hizo el avalúo?”, preguntó.

“No está claro quién es (el valuador) desde luego”, remarcó.

“¿Cuáles son sus capacidades técnicas para hacerlo? Tampoco está cuál fue la metodología utilizada”, insistió.

Y señaló que quien hizo el avalúo no hizo una inspección física. Además, preguntó si tomó en cuenta que “el precio de la casa se pactó hace casi 3 años”.

Refirió que cuando el presidente Peña comentó “imprecisiones y falsedades” del reportaje, se refería al precio que dio el valuador.

“No existe obligación”

El vocero presidencial expuso que “no existe obligación en la ley de declarar los bienes correspondientes al cónyuge”, aunque se le leyeron algunos artículos que marcaban que el presidente Peña debía hacerlo.

“Los funcionarios estamos obligados a presentar la situación de sus bienes? (la ley) obliga a las dependencias, entidades e instituciones públicas? aquí no dice servidores públicos? sólo se incluyen ingresos del servidor público no de cónyuge”, mencionó.

Aseveró que la Primera Dama ya hizo un “análisis pormenorizado de cómo llevó a cabo esta operación” y fue un ”acto de transparencia relevante”.

Rivera “informó de sus ingresos, aportó documentos, su declaración de impuesto, pese a que no estaba obligado a ello”, enfatizó Sánchez.

“Toda la información está disponible en angelicarivera.com“, agregó.

“A la vista de todo el mundo”

Sánchez dijo que la casa de Rivera “ha estado a la vista de todo el mundo”, pese a que no es propiedad de ninguna familia, sino de ella.

“El día de la elección, los reporteros se ubicaron en  Avenida de las Palmas y en Sierra Gorda para esperar la salida del Presidente”, comentó, después de que reconoció que Peña Nieto vivió un tiempo en la casa blanca, antes de llegar a Los Pinos.

Sobre porqué no se atendió la solicitud de información sobre este asunto, dijo que hay una “gran cantidad de solicitudes que llegan a la Presidencia de la República”, preguntando incluso hasta cuántos árboles hay en Los Pinos, lo que calificó como una “vía burocrática”, y cuestionó porqué no hubo una consulta directa con él.

Agregó que hubo “solicitudes de información por personas que nosotros no identificamos como parte del equipo de Carmen Aristegui”.

El funcionario aseveró que existe una “amplia disposición de mi oficina para saber informar al público”.

Aristegui Noticias
20/11
17 Puntos
1

PRD no ve intención de desestabilizar; PAN: se busca desgastar al gobierno; PRI llama al diálogo

El dirigente nacional el PRD, Carlos Navarrete, rechazó ayer que exista una intención de desestabilizar al país por las acciones violentas que se han suscitado recientemente en algunas de las protestas sociales, como lo denunció el presidente Enrique Peña Nieto, y advirtió, por el contrario, que no se vaya a creer que la solución y la salida “es el endurecimiento”.

Confió en que el Presidente de la República “no caiga en la tentación de quien le está sugiriendo que la salida para el país es un endurecimiento del gobierno o echar mano de las fuerzas armadas o policíacas para acallar las legítimas protestas públicas y pacíficas”.

Exigió no confundir esas protestas legítimas “con grupos violentos que aprovechando las manifestaciones públicas incendian autobuses, incendian edificios públicos, pero que son pequeñas minorías que no pueden confundirse con toda la gente que toma las calles para protestar y con las cuales el PRD es solidario”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del PRD, afirmó que no ve él una intención de desestabilizar al país en los actos violentos que se han registrado durante las protestas en diversas partes del país en las últimas semanas, como acusó el martes el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, exigió quienes buscan un interés distinto a la estabilidad y la paz en México, que no aprovechen la coyuntura para sacar provecho personal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, del PRI, demandó conservar la estabilidad, el diálogo y la comunicación para evitar la provocación que pueda generar violencia, y ésta detener “el resultado de las reformas” estructurales que ha emprendido México.

“Cualquiera que no esté de acuerdo con las reformas pretendería echarlas abajo con movimientos sin sentido y movilizaciones que incitan a la violencia para detenernos en el camino de la transformación”, dijo en una conferencia dictada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En su oportunidad, el coordinador del PAN en la Cámara baja, José Isabel Trejo, reconoció que en los actos violentos “sí hay claras manifestaciones con intención de desgastar al gobierno de la República, aprovechando la desgracia de los estudiantes normalistas de Iguala”.

Sin embargo, dijo que no ve esto como “una acción concertada a nivel nacional o como una sedición para tumbar al Presidente de la República”.

Trejo Reyes dijo que Peña Nieto, como titular del Ejecutivo y del Gabinete de Seguridad Nacional, “debe echar mano de todos los instrumentos que tenga bajo su responsabilidad y combatir no sólo la criminalidad, sino la inseguridad misma”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez, señaló que hay que priorizar que no haya enfrentamientos, pero también hay que ser tolerantes y darle respuesta a la sociedad, darle una señal de que se combatirá la corrupción, que es el origen de todo el malestar y manifestaciones, expresó .

El senador señaló que “la Presidencia de la República no ha dado una respuesta contundente a todo el fenómeno que genera estas movilizaciones; estas movilizaciones tienen un génesis, que es la corrupción galopante que hay en México y que crece.

En tanto, el senador panista Francisco Domínguez dijo que cuando hay grupos que ocultan su rostro, que se infiltran en las movilizaciones pacíficas y hacen actos violentos, el gobierno debe investigar y establecer que, en toda manifestación, que es un derecho constitucional, lo haga sin cubrirse el rostro, “de tal manera que podamos todos manifestarnos de una manera libre, mostrando el rostro y no acudir acciones violentas”.

Crónica
20/11
2 Puntos
1

People Confirman cancelación de desfile del 20 de Noviembre

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2014).- El gobierno federal canceló el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre en el Zócalo pero se realizarán otras actividades para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retiró la noche y durante la madrugada del miércoles las gradas, vallas y equipos de sonido que se habían instalado en la plancha del Zócalo para el desfile del jueves, además incorporó a sus unidades a los militares que estaban comisionados para participar en el evento.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) también confirmó que no participarán en el desfile y que trabajan en la conmemoración del día de la Armada, que se efectuará el próximo domingo.

El Informador
20/11
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Peña Nieto hace pública su declaración patrimonial - Grupo Milenio

Las últimas tres propiedades que adquirió le fueron donadas por su madre en 2011, según la declaración patrimonial. El presidente Enrique Peña Nieto hizo pública en la página de la Presidencia de la República su declaración patrimonial completa. Uno de los terrenos le fue donado por su padre, tiene un valor de 11 mil 200 viejos pesos, y el segundo terreno fue donado por su madre y tiene un valor de 6 millones 964 mil 500 viejos pesos.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo pública en la página de la Presidencia de la República su declaración patrimonial completa.

Peña Nieto es propietario de cuatro casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos. Las últimas tres propiedades que adquirió le fueron donadas por su madre en 2011, según la declaración patrimonial. El patrimonio del jefe del Ejecutivo es de alrededor de 45 millones de pesos.

La primera casa fue pagada al contado, el valor reportado es de 924 viejos pesos; la segunda casa de igual forma pagada al contado tiene un valor de 5 millones 611 mil 195 pesos; la tercera casa le fue donada por su madre y su valor es de 611 mil 253 pesos; la cuarta casa también fue donación de su madre y su valor es de 455 mil 600 pesos.

El departamento fue herencia de su primera esposa, su valor es 2 millones 660 mil 288 pesos. Uno de los terrenos le fue donado por su padre, tiene un valor de 11 mil 200 viejos pesos, y el segundo terreno fue donado por su madre y tiene un valor de 6 millones 964 mil 500 viejos pesos. Los dos terrenos rústicos también le fueron donados, uno por su padre y otro por su madre; el primero tiene un valor de 647 viejos pesos y el segundo de 5 millones 117 mil 823 pesos.

Según la declaración, el Presidente cuenta con una obra de arte que le donó su madre con un valor de 1 millón de pesos, la otra obra-no se detalla si se trata de una o varias piezas- fue herencia de su primera esposa y tiene un valor de 2 millones de pesos.

La obra que le donó su madre tiene un valor de un millón de pesos y le fue otorgada el 8 de diciembre de 2011, mientras que la que obtuvo como herencia está valuada en 2 millones de pesos y la adquirió el 29 de mayo de 2007.

También posee relojes y varias joyas, las cuales compró de contado el 29 de mayo de 2007 y su valor es de un millón 900 mil pesos.

Además, declaró que el 8 de diciembre de 2011 recibió otras joyas y relojes por donación de su madre y cuyo valor es de un millón de pesos.

Entre los bienes muebles también reportó el menaje de casa, el cual fue adquirido al contado y su valor es de un millón de pesos.

Peña Nieto cuenta con siete inversiones de las cuales destaca un fondo por 12 millones 999 mil 479 pesos. Además tiene una cuenta bancaria con un saldo de 150 mil 923 pesos. El jefe del Ejecutivo tiene un ‘seguro de separación individualizado’ por un monto de 560 mil 776 pesos. Sobre las otras cuatro registradas como 'otros' tiene un saldo de 145 mil 345 pesos.

Milenio
20/11
4 Puntos
1

People Tras una declaración patrimonial opaca en 2013, Peña anuncia que hará públicos todos sus bienes

Como presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad. La otra casa fue comprada de contado el 27 de diciembre de 2005.El resto de casas y terrenos fueron adquiridos por donación,  principalmente entre 2009 y 2011, excepto el departamento, heredado en 2001 y dos terrenos, que recibió en donación en 1988 y 1989 que en conjunto suman unas 2.5 hectáreas. . sólo tengo palabras de gratitud, reconocimiento y cariño para mi esposa.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles que hará pública la totalidad de su declaración patrimonial.

Luego de que su esposa Angélica Rivera intentara explicar anoche la compra de la mansión de su propiedad en las Lomas de Chapultepec, el mandatario indicó que dejará su declaración patrimonial al escrutinio de toda la sociedad mexicana.

Durante un discurso ante madres de familia en la entrega de un centro de acopio de Liconsa en Michoacán, Peña afirmó que esta tarde en la página de Internet de la Presidencia hará público el número de propiedades que posee.

?Como presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad?, destacó.

Peña aplaudió a su esposa por su ?decisión y entereza, porque sin ser servidora pública y ver cómo se afectaba a su familia, decidió informar a la sociedad, ¿cuántos se atreven a hacer público su patrimonio??.

Agregó que ?sólo tengo palabras de gratitud, reconocimiento y cariño para mi esposa?.

Recordó que hasta ahora su patrimonio era público de manera parcial, ?ahora será en su totalidad para escrutinio de la sociedad mexicana?.

Peña Nieto reiteró que las versiones periodísticas sobre la residencia de Las Lomas de Angélica Rivera contenían imprecisiones.

El 16 de enero de 2013 el presidente presentó su declaración patrimonial sin precisar los costos y detalles de sus bienes.

En ese entonces la Presidencia de la República convocó a un acto en el que se publicitaría el cumplimiento de la declaración patrimonial, que es una obligación de todo servidor público.

Con fecha de 15 de enero, la declaración subida a la plataforma Declaranet, establecía que Peña Nieto contaba con cuatro casas, cuatro terrenos, un departamento, obras de arte, joyas, además de poseer monedas y metales, así como cuentas bancarias y fondos de inversión.

La página electrónica de la Presidencia de la República colocó el documento en Declaranet donde se indicaba que el mandatario ganaba 193 mil 478 pesos mensuales.

Sin embargo, las propiedades y joyas, monedas, cuentas bancarias e inversiones no son explícitos; es decir, se puede saber que tiene esas posesiones, pero se desconoce, por ejemplo, cuántas joyas y obras de arte tiene, así como cuánto cuestan; no se sabe cuánto tiene en ahorros ni en fondos de inversión ni acciones.

Según la declaración patrimonial del presidente, la mayoría de sus posesiones fueron hechas por donación o por herencia. Por ejemplo, en el caso de los bienes raíces, sólo dos fueron compradas, que corresponden a una casa adquirida de contado en 1982 y otra en 2005. En este caso, llama la atención la propiedad comprada en octubre de  1982, pues la habría adquirido de contado cuando apenas tenía 16 años de edad.

Esta última es un terreno de 560 metros cuadrados y 492 metros cuadrados de construcción, adquirida de contado el 25 de octubre de 1982. La otra casa fue comprada de contado el 27 de diciembre de 2005.

El resto de casas y terrenos fueron adquiridos por donación,  principalmente entre 2009 y 2011, excepto el departamento, heredado en 2001 y dos terrenos, que recibió en donación en 1988 y 1989 que en conjunto suman unas 2.5 hectáreas.

 

Proceso
19/11
1 Puntos

Money ¿Renunciar o no renunciar?

En un principio, las redes sociales demandaban la renuncia de Angel Aguirre como responsable de la desaparición . sólo para echarse para atrás después y con una serie de argucias legales, preservar su cargo presumiblemente para negociar su inmunidad o más bien, su impunidad. Es el reino de la oligarquía cínica que compra la injusticia y que aceita la impunidad, en que cuarenta y tres vidas humanas pobres, valen menos que un rico patrimonio mal habido.

Como consecuencia de la desaparición ?y presumible masacre- de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, en algunos sectores de la opinión pública ha permeado la idea de que las renuncias de quienes se identifican como responsables de estos acontecimientos, puede servir como una válvula de presión para evitar que se desborden ?aún más- los ánimos de una sociedad agraviada, afligida, vejada y engañada. En un principio, las redes sociales demandaban la renuncia de Angel Aguirre como responsable de la desaparición ?en ese entonces aún no se tenían indicios tan claros como ahora del asesinato- de los 43 muchachos. El entonces gobernador, ofreció su renuncia en un primer momento?sólo para echarse para atrás después y con una serie de argucias legales, preservar su cargo presumiblemente para negociar su inmunidad o más bien, su impunidad. ¿Qué pasará con Aguirre? Es predecible que no pase nada, que se queden las cosas como están y que absolutamente toda la culpa sea atribuida a José Luis Abarca y a su esposa, quienes al parecer y según las versiones oficiales, operaron sin que nadie en el estado ni el Gobierno Federal, lo supieran ni lo sospecharan. Por absurdo que parezca este supuesto, existe una predisposición social a creer que esto es lo que pasará y que de nueva cuenta, acudiremos a un episodio de impunidad más, en que todo se terminará con una “licencia” o “inhabilitación” de los demás señalados, que causará aún más agravio a la sociedad ya que nuestra historia nos demuestra que esas figuras equivalen a indultos reservados a funcionarios públicos por las fechorías cometidas. Es en este contexto, en que en redes sociales se pide la renuncia del Presidente de la República por la desaparición y masacre de los 43 estudiantes, algo que parece fuera del lugar, toda vez que la responsabilidad por dichos actos no se puede imputar al Ejecutivo Federal. Lo que sí se puede ?y se debe- atribuir como responsabilidad al Gobierno Federal, es la deficiente investigación que se ha realizado en este caso y los magros resultados obtenidos. Aunado a lo anterior, la comunicación de Presidencia de la República no ha logrado convencer a la opinión pública que la llamada “Casa Blanca” de la Sra. Angélica Rivera, en realidad fue pagada con sus propios recursos, o que no fue producto de complicidades. Este es el verdadero agravio a la sociedad, que mientras unos muchachos deseaban convertirse en maestros normalistas para resolver una situación familiar con un escaso sueldo de entre diez y doce mil pesos al mes, las élites gobernantes tengan fincas, casas, patrimonios inexplicables y demás bienes que lo único que denotan es que las desigualdades en México están al origen de los problemas que hoy por hoy enfrentamos: delincuencia, corrupción e impunidad. El dinero todo lo compra, todo lo corrompe, todo lo oculta. Es el reino de la oligarquía cínica que compra la injusticia y que aceita la impunidad, en que cuarenta y tres vidas humanas pobres, valen menos que un rico patrimonio mal habido. Además de esta indignación popular, ahora también está sobre la mesa la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de que renuncie la actual dirigencia del PRD ?que apenas tiene un mes y medio en el cargo- por considerar que tienen responsabilidad en la deteriorada imagen de dicho instituto político y su alejamiento de las ideas de izquierda. La realidad es que ni Peña ni Navarrete renunciarán, se aferrarán a sus cargos porque desde el punto de vista legal, están en su derecho de hacerlo. Sin embargo, lo que denota esta situación es que nos encontramos en una crisis de Estado, no de gobierno y que estas propuestas de renuncia en realidad no resolverían nada porque el problema no es de personajes, sino de instituciones. Se requiere terminar con la terrible desigualdad en México, así como con la galopante corrupción, que se encuentran al origen de todo, sólo falta ver, quién será el que tenga la fórmula para ello, algo que no se ve a la vista por ahora. Es de esperarse entonces, más degradación y violencia. Lamentable.

El Financiero
19/11
0 Puntos

Tech Sports Entre el repudio y la violencia

Tienen el control de la seguridad y del acceso a las presentaciones públicas de Peña precisamente para evitar una manifestación o acción directa contra el mandatario.Ciertamente la violencia no debe combatirse con violencia en un Estado de Derecho. La falta de trabajo, la ausencia de dinero y encima la integridad física vulnerada ante la inseguridad, han llevado a los mexicanos al hartazgo.Enrique Peña Nieto, el presidente, es el blanco principal.

Desde aciagas épocas no se veía tanto repudio social en México. Desde aquella tercia presidencial que inició con Gustavo Díaz Ordaz, a quien le siguió Luis Echeverría Alvarez y donde concluyó José López Portillo, no se veía tanto malestar entre los mexicanos.

Enrique Peña Nieto despertó la inconformidad incluso siendo candidato. A él debemos la creación de colectivos estudiantiles para manifestar sus ideas, defender su derecho a la información y la libertad de pensamiento.

Particularmente con la clase estudiantil al Presidente no le ha ido nada bien. Desde aquella vez en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México cuando escapó, después de refugiarse en el baño, a los reclamos de los jóvenes; el antipeñismo en los estudiantes no es una moda, inició en 2012 y se ha ido recrudeciendo en los últimos dos años. A los

YoSoy132 se sumaron entonces organizaciones ciudadanas, civiles, grupos, y hasta sindicatos. Tomaron calles y avenidas, organizaron marchas y se manifestaron.

Hoy a propósito de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Iguala en Guerrero el 26 de septiembre de 2014, y en mucho a la desafortunada comunicación de la

Procuraduría General de la República respecto la investigación que se sigue para develar la localización o el destino de los estudiantes desaparecidos, los ánimos de los mexicanos se enardecieron.

A las manifestaciones que han ido creciendo en número y en representación, se suman otros grupos y colectivos, incluso reventadores del sistema y del antisistema que desatan la violencia opacando la manifestación ciudadana.

El caos por la inseguridad y la violencia del crimen organizado, el narcotráfico y corporaciones policíacas y gobiernos corruptos, se agudiza con una terrible situación financiera en el país. La falta de trabajo, la ausencia de dinero y encima la integridad física vulnerada ante la inseguridad, han llevado a los mexicanos al hartazgo.

Enrique Peña Nieto, el presidente, es el blanco principal. Es impresionante la animadversión que despierta, el último grito de batalla es pedirle la renuncia. En la página de Facebook del Ejecutivo Nacional los comentarios conminándole a la renuncia han inundado por miles todas y cada una de sus fotografías descargadas en la red.

A Peña se le manifiestan en municipios y estados de la República, en países en Europa, en América, en Asia, le piden justicia, le reclaman investigación, le representan el dolor que no ha de olvidar. Por mucho, Peña es uno de los presidentes más repudiados en la historia contemporánea de México. Las manifestaciones sociales que piden su actuación no se veían desde aquellas a Diaz Ordaz, y los gritos en espacios públicos ante la presencia de López Portillo.

El Presidente no se mezcla con la sociedad. Su aparato de seguridad lo mantiene a salvo en su cautiverio militar. Solo acude a actos pactados y cerrados. Tienen el control de la seguridad y del acceso a las presentaciones públicas de Peña precisamente para evitar una manifestación o acción directa contra el mandatario.

Ciertamente la violencia no debe combatirse con violencia en un Estado de Derecho. La manifestación pacífica, la propagación de las ideas, son elementos más eficaces para declarar la postura de una sociedad harta.

En este su segundo año de administración al presidente Peña no le ha ido bien. Ni sus reformas han sido la panacea para los males del país, ni la inseguridad ha disminuido, ni la economía ha mejorado. Los analistas en el extranjero que antes le dieron el espaldarazo hoy le critican la inestabilidad social en la que ha sumido a México. La terrible inseguridad es otro llamado de atención que le hacen, y el momento mexicano literalmente se quedó en eso.

Pocos defensores fuera de su equipo y aquellos que persiguen algún interés, tiene Peña Nieto en esta manifestación social de justicia. La propia falta de una estrategia de comunicación en la presidencia de la República abona a la inestabilidad, a la desinformación y al repudio social. En medio de la inconformidad ciudadana, del grito de renuncia, también ha sido desafortunada la manera en que se han dirigido al tema de las casas de la esposa del Presidente, una transferida por Televisa, la otra comprada en abonos a la constructora más favorecida por Peña cuando fue Gobernador del Estado de México.

Decir en un discurso que es su esposa quien aclarará esa situación, y de hecho sugerir la inclusión de la información producto de un reportaje de Aristegui Noticias en un plan para desestabilizar al país que Peña atribuye a los enemigos de su proyecto de nación, es una vez más, deslindarse de la responsabilidad que tiene, y no asumir un equívoco en la que podría ser su mejor autocrítica.

Y en efecto la señora Angélica Rivera, a su estilo y en su mejor escenario frente a las cámaras, se dirigió a los mexicanos en un video que cargó en su página electrónica personal. La esposa del Presidente dio su versión, y más allá de si tiene la credibilidad para menguar el encono nacional entorno a su esposo, dejó en claro que millonaria es, y más lo será al vender la “Casa Blanca”, cuestión que contradice el discurso que leyó pues sí, efectivamente, la mansión fue comprada con el fruto de su trabajo no tendría por qué deshacerse de ella, tanto que le ha costado.

La diferencia entre la señora de Peña y su esposo, es que ella por lo menos habla bien. Y ofreció detalles económicos de su trabajo, situación que el Presidente no hizo en su declaración de bienes al omitir los costos de las propiedades que posee, el dinero que tiene y el origen de las donaciones en bienes y productos que le hicieron. Además, se le crea o no a la primera dama, enfrentó su situación y dio la cara ?incluso con acercamientos de cámara- en el tema que en los últimos días subió de tono las manifestaciones.

Por lo pronto los mexicanos siguen esperando que el esposo de la señora Rivera precise qué pasó con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. Así, de frente, directo. No aprovechando actos a los que es invitado, sino dedicándole al tema el tiempo y la atención que la gravedad de la injusticia y la impunidad requieren. Sin acusaciones al margen, los resultados de la investigación apremian.

No debería el Presidente en esta situación argumentar que tras las manifestaciones por Ayotzinapa están sus detractores, pues ello solo contribuye a incrementar el repudio que ya ha despertado. Deslegitimizar el descontento social no es la mejor estrategia. Escuchar cómo dice que lo hará, dialogar como ha comprometido, y accionar como es su responsabilidad son tres tareas que serían más productivas en estos momentos.

La Presidencia de la República es irrenunciable como todo cargo de elección popular, pero el repudio social es el peor escenario para un político de cualquier partido y más para un Presidente. Que su pueblo lo descalifique, que sus estudiantes le griten, que adultos lo encaren a dejar la silla del águila, no es cualquier situación.

México está atravesando una difícil etapa de inseguridad y económica en estos momentos, y la falta de resultados por parte del gabinete presidencial contribuye a la percepción de un gobierno insensible e incapaz. La riqueza con la que se mueven y en la que viven los políticos mexicanos en un país donde más del 50 por ciento de la población es pobre, es una bofetada a la ciudadanía.

El próximo jueves 20 de noviembre en todo el país y en el extranjero marcharán en la llamada #AcciónGlobalPorAyotzinapa, será otra prueba para el Presidente y su gabinete, y será un acto que, bien llevado, podría hacer mella en el extranjero, y en el que ?por supuesto- si los reventadores sociales lo violentan, incrementará el repudio a la figura presidencial.

Peña, como sus antecesores en la época más recalcitrante del cacicazgo priísta, se está convirtiendo en un presidente repudiado. Como pocas veces se ha visto en los últimos años.

Sin Embargo
19/11
2 Puntos
1

Se está investigando a fondo el caso Iguala: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las indagatorias sobre la desaparición de los 43 normalistas se están realizando de manera exhaustiva “para dar con la verdad del caso”.

De acuerdo con el mandatario, las instituciones federales encargadas de las diligencias siguen investigando a fondo para llegar a la verdad del caso Iguala.

“El Gobierno de la República ha emprendido una investigación exhaustiva para dar con la verdad del caso Iguala”, dijo el mandatario.

Peña Nieto indicó que tras las protestas violentas por la desaparición de los normalistas, “pareciera” que hay intereses de desestabilizar a la sociedad.

“Pareciera que hay intereses que se amparan en el dolor de las familias de Ayotzinapa, para generar desorden social”, apuntó.

Durante la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer, en Cuautitlán,  Edomex, el presidente aseveró que existen “voces” que se han unido a las movilizaciones y que estas no comparten el proyecto de gobierno de su administración.

Sin embargo, Peña Nieto indicó que su proyecto de nación está firme “y no nos vamos a detener”.

Sobre la propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec, con un valor aproximado de 7 millones de dólares, la cual señalan es de su propiedad, Peña Nieto apuntó que su esposa Angélica Rivera explicará cómo la adquirió la vivienda.

La Presidencia de la República aclaró la semana pasada que la casa no era del presidente sino de su esposa y que la está pagando a plazos a la Constructora Teya de Grupo Higa, integrante del consorcio formado por China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, Grupo GIA+A, Prodemex y GHP, que había obtenido la licitación para construir y operar el tren rápido México-Querétaro.

evn

Crónica
19/11
4 Puntos
1

People Confirmado, el maridaje Televisa-Presidencia

Las explicaciones de la Presidencia y nuevas revelaciones llevan a una conclusión: Angélica Rivera tiene una casa a nombre de un contratista del gobierno que encabeza su esposo, el presidente Peña Nieto, y otra, colindante, que le . Ese mismo día, Ingeniería Inmobiliaria del Centro adquirió el terreno de Sierra Gorda 160, que luego fusionó con la propiedad marcada con el número 150 de la misma calle y que colinda en su parte posterior con la residencia de Paseo de Las Palmas 1325.La .

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Para explicar que una residencia en el exclusivo sector de Las Lomas, en la Ciudad de México, no era del presidente Enrique Peña Nieto sino de Angélica Rivera Hurtado, el vocero presidencial Eduardo Sánchez acudió a Televisa, donde confirmó al aire que un contratista del gobierno es financiero de la esposa del mandatario.

La investigación realizada por el portal Aristegui Noticias ?publicada de manera simultánea en la edición 1984 de Proceso? demostró que el inmueble está registrado a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una razón social cuyo accionista mayoritario es Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista de obra y proveedor de servicios al gobierno mexiquense cuando Peña Nieto lo encabezó y aun durante la gestión de éste en Los Pinos.

El domingo 9, la Presidencia de la República emitió una ?nota informativa? en la que indicó que la casa, ubicada en Sierra Gorda 150, es de Angélica Rivera, quien supuestamente la compró con sus propios recursos y aún sigue pagándola.

Un día después, en el programa Primero Noticias de Canal 2 de Televisa, conducido por Carlos Loret de Mola, Sánchez insistió en que el inmueble es de Angélica Rivera, quien había pagado 30% del total pactado con Ingeniería Inmobiliaria, por lo que se le dio la posesión.

?Es decir, ella sacó un crédito, y en lugar de pagárselo al banco se lo paga a la empresa ?planteó Loret de Mola al vocero.

?Es una compra a plazos, efectivamente. Es una compraventa con reserva de dominio y la casa se escriturará a la señora Angélica Rivera una vez que haya pagado sus abonos.

Aunque Sánchez mencionó que la operación se había efectuado un año antes de que Peña Nieto tomara posesión como presidente, su declaración ofreció un dato revelador: la continuidad de una relación de negocios entre la familia presidencial y un contratista que en dos años de gobierno acumula contratos por miles de millones de pesos, así como concesiones y otras prebendas en la administración federal.

En esa entrevista, la única concedida por el vocero hasta el cierre de esta edición, se aludió también a la residencia de Paseo de Las Palmas 1325, que colinda con la de Sierra Gorda 150 por la parte posterior, pues, según él, ?en la perspectiva de su matrimonio? con quien fuera gobernador del Estado de México, Rivera decidió ampliarse ?de manera lógica? hacia los predios de su vecino.

El asunto fue reseñado en los principales diarios internacionales y había sido motivo de burla en las redes sociales. Mientras tanto, el presidente Peña Nieto llegaba a China para participar en una cumbre internacional y una visita de Estado donde se le reclamó la cancelación de la licitación del tren rápido México-Querétaro, en la que precisamente iba en asociación el propietario original de la residencia de Sierra Gorda.

Al finalizar la entrevista, Loret de Mola hizo un extraño planteamiento. Preguntó a Eduardo Sánchez qué veía detrás de la publicación: ?moros con tranchetes o??: ?Hay un interés periodístico en ello que nosotros debemos cubrir con información tal cual es nuestra obligación?, respondió el vocero.

La ?transferencia?

Las explicaciones de la Presidencia y nuevas revelaciones llevan a una conclusión: Angélica Rivera tiene una casa a nombre de un contratista del gobierno que encabeza su esposo, el presidente Peña Nieto, y otra, colindante, que le ?transfirió? Televisa.

Con una operación registrada en 27.6 millones de pesos, la casa ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en Lomas de Chapultepec, se suma a los 86 millones de pesos en que está valuada la mansión de Sierra Gorda 150; es decir, 113 millones de pesos, unos 8.3 millones de dólares al tipo de cambio actual.

El 14 de diciembre de 2010, Televisa Talento, filial del consorcio de Emilio Azcárraga Jean, realizó la ?transferencia? a favor de Angélica Rivera. Ese mismo día, Ingeniería Inmobiliaria del Centro adquirió el terreno de Sierra Gorda 160, que luego fusionó con la propiedad marcada con el número 150 de la misma calle y que colinda en su parte posterior con la residencia de Paseo de Las Palmas 1325.

La ?transferencia? se realizó a través de un fideicomiso de Banamex.

Las operaciones mencionadas se efectuaron apenas 17 días después de que Peña Nieto y Rivera Hurtado contrajeran nupcias.

En la publicación digital, el equipo de investigación de Carmen Aristegui hizo notar que el vocero presidencial aceptó que el Estado Mayor Presidencial custodia la propiedad, y no desmintió que la pareja hubiera participado en el diseño, entre otros aspectos que prácticamente confirmaron la totalidad de la información del reportaje intitulado La Casa Blanca de Peña Nieto.

El martes 11, el portal CNN Noticias informó que, de acuerdo con fuentes de Televisa, se había confirmado que la ?transferencia? se llevó a cabo como parte de un esquema de incentivos que la televisora ofrece a sus artistas a fin de retenerlos a partir de un contrato de exclusividad. Según dicha información, Rivera habría tenido una casa en 2004 y eligió la segunda ?la de Paseo de las Palmas? en 2008.

Dos días después, The Wall Street Journal aportó más detalles sobre la primera propiedad, donada en 2004, que no se habían revelado. En cuanto a la segunda, la de Paseo de las Palmas 1325, la ?transferencia? se formalizó en 2013, cuando Peña Nieto ya era presidente de México.

La cercanía de Peña Nieto con Televisa ha sido ampliamente documentada y fue en buena medida uno de los factores que incidieron en el proceso electoral y en las demandas del movimiento #YoSoy132.

La televisora, como en el caso de Grupo Higa, es también proveedora gubernamental. En 2013 percibió de manera directa 732 millones de pesos por concepto de publicidad del gobierno federal y una cantidad desconocida contratada a través de agencias publicitarias. Esos ingresos fueron obtenidos el mismo año en que Televisa ?transfirió? la casa de Paseo de las Palmas, por lo que, en cualquier caso, las propiedades de Angélica Rivera han sido aportadas por proveedores gubernamentales.

Proceso
18/11
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio