{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Peña viaja a Perú para Cumbre de la Alianza del Pacífico - Grupo Milenio

Reúne una población de 217 millones de personas, con un PIB de 2.1 billones de dólares que representa el 37% del producto de América Latina y el Caribe. Los cuatro países que la integran concentran el 52% de las exportaciones extra regionales de América Latina y el Caribe; captaron, en 2014, el 44% de la inversión extranjera directa de la región, y en conjunto representan la novena economía mundial.Está previsto que el primer Mandatario retorne a la ciudad de México la noche del viernes.

El presidente Enrique Peña Nieto viaja a Paracas, Perú, para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará los días 2 y 3 julio.

Una vez desahogada su agenda en Zacatecas, en el marco de la visita de los Reyes de España a México, el titular del Ejecutivo partió la tarde de este miércoles a Perú.

El Presidente se reunirá con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet Jeria; de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; y de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, para evaluar los avances y logros, así como para definir la agenda de trabajo y metas de este mecanismo de integración.

En un comunicado Presidencia informó que como parte del desahogo de la agenda, los mandatarios participarán el jueves en un panel de Jefes de Estado organizado en el marco de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en el que se discutirán las oportunidades de negocios e inversión y ventajas competitivas que ofrecen los cuatro países.

El viernes, los presidentes sostendrán un encuentro privado, antes de participar en la plenaria de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico y de encontrarse con miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

En Paracas, Peña Nieto entregará la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, que México ejerció desde junio de 2014, al presidente Humala Tasso.

A lo largo de la cumbre, se espera que los presidentes revisen los resultados alcanzados por la Alianza recientemente, entre los que se encuentran la creación de un Fondo de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, la conclusión de un mapeo de ecosistemas para promover la innovación y el emprendimiento en los cuatro países, la adopción de nuevos capítulos al Protocolo Adicional para incluir disposiciones en materia de mejora regulatoria y comercio electrónico así como el fortalecimiento de la cooperación con países observadores y terceros, entre otros.

Integran la comitiva oficial que acompaña al Presidente los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo; el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda; el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez; el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán; el secretario auxiliar del presidente de la República, Jorge Corona; la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio; y el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, establecido abril de 2011. Reúne una población de 217 millones de personas, con un PIB de 2.1 billones de dólares que representa el 37% del producto de América Latina y el Caribe.

Los cuatro países que la integran concentran el 52% de las exportaciones extra regionales de América Latina y el Caribe; captaron, en 2014, el 44% de la inversión extranjera directa de la región, y en conjunto representan la novena economía mundial.

Está previsto que el primer Mandatario retorne a la ciudad de México la noche del viernes.

Milenio
Hoy
4 Puntos
1

Money Recuperación salarial no será de la noche a la mañana: STPS

"Es atípico que en estos dos años no se tenga la tendencia del aumento de la informalidad".

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2015).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que el gobierno de la República toma las medidas para sostener el nivel de precios en este inicio de año, con coberturas de seguros, como se hizo en el caso de la caída de los precios del petróleo, lo que le permite a México tener fianzas aseguradas y sanas durante 2015.

Además, se tiene previsto que para abril entre en vigor un incremento al salario mínimo en la zona geográfica B de 2.6 por ciento, como parte de los planes para acortar la brecha entre esa área y la A, luego del incremento a los mínimos de 4.2 para este año.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez y Roberto Calleja, coordinador de la Dirección General de la Presidencia, Navarrete reconoció que falta mucho por hacer para mejorar los salarios de los trabajadores, aunque resaltó que es difícil que los empresarios absorban el gasto de aumentar salarios más allá de su capacidad financiera.

Insistió en que la recuperación de los salarios no será de la noche a la mañana, pero puntualizó que se comienzan a ver mejoras en los ingresos de la población, medidas como el que no habrá más gasolinazos, la reducción de las tarifas de energía eléctrica y el no cobro de llamadas de larga distancia, pues en su conjunto si tienen un impacto positivo.

Por otro lado, Alfonso Navarrete Prida resaltó que a casi 15 meses de la presente administración, no se ha registrado ninguna huelga en México de jurisdicción federal, y no existe antecedente alguno desde que se lleva registro, de que haya habido paz laboral.

Se trata, dijo, de grandes y pequeñas empresas, que han buscado formas de conciliar, por lo que fue un año inédito.

Subrayó los avances en la reducción de la informalidad, en el marco de lo cual, en 2013 se inició un programa contra ese fenómeno, que entonces se registraban 30 millones de personas en esa condición, de un mercado laboral de 50 millones de personas, lo que representaba el 60% de la población y el 40% en la formalidad.

En tal sentido, continuó, en los últimos dos años, el país ha disminuido en 3 puntos su tasa de informalidad y hoy se ubican a un 57%. "Es atípico que en estos dos años no se tenga la tendencia del aumento de la informalidad".

El Informador
Hoy
4 Puntos
1

Arts Sports People Money Peña y Felipe VI sostienen encuentro con IP de ambos países

México, DF. Para presentar al gremio empresarial español las oportunidades de comercio e inversión de México, el presidente Enrique Peña Nieto y el rey Felipe VI encabezan esta mañana un encuentro con representantes del sector privado de ambos países.

Como parte de las actividades del monarca español, la reunión empresarial convoca a unos 700 participantes en un salón del Hotel Presidente Intercontinental de Polanco.

España representa el segundo socio comercial de la Unión Europea y el séptimo a nivel mundial.

El año pasado, el comercio bilateral fue de poco más de 8 mil millones de euros y desde la firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea en el 2000 el intercambio comercial con España se ha incrementado 265.2 por ciento.

Asimismo, el país ibérico es el tercer inversionista en México con un monto de capital de 3 mil 196 millones de euros el año pasado y un acumulado de 41 mil 968 millones de euros.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Presidencia de la República, en el país hay 5 mil 393 empresas con capital español que participan sobre todo en el sector financiero y de seguros (37.2 por ciento), información en medios masivos ((25 por ciento), manufacturas (14 por ciento) y construcción (10.5 por ciento).

La Jornada
30/06
16 Puntos

Peña Nieto tiene cáncer avanzado, que renuncie: Rafael Loret de Mola

A través de un video, el periodista Rafael Loret de Mola Vadillo afirma, sin ofrecer pruebas, que el presidente Enrique Peña Nieto tiene cáncer de próstata y debe dejar la Presidencia de la República.En el material, ya viral, el hijo del ex gobernador Carlos Loret de Mola Mediz y padre del también periodista Carlos Loret, afirma que desde hace dos años sostiene que el presidente está enfermo, .

A través de un video, el periodista Rafael Loret de Mola Vadillo afirma, sin ofrecer pruebas, que el presidente Enrique Peña Nieto tiene cáncer de próstata y debe dejar la Presidencia de la República.

En el material, ya viral, el hijo del ex gobernador Carlos Loret de Mola Mediz y padre del también periodista Carlos Loret, afirma que desde hace dos años sostiene que el presidente está enfermo, ?y está enfermo de gravedad. Y por eso no está en condiciones de seguir gobernando?.

Asegura que es cada vez más evidente que padece esta enfermedad, por su palidez y su demacración en el rostro, lo que provoca que la capacidad del presidente sea mermada al momento de dirigir a la nación.

El periodista asegura que ?después de haber sido internado, el presidente Peña fue operado en el Hospital Militar. Le extirparon la vesícula biliar? El informe oficial dirá que no es nada grave. Pero lo es. Lo es porque se refleja también en la falta de irrigación cerebral. Lo es porque su palidez y su demacración en el rostro, obligan a pensar que la enfermedad que tiene, desgraciadamente para él, es irreversible?, comenta en el video.

?Váyase señor Peña, está usted enfermo, ya no hay manera de ocultarlo, váyase ya antes de que la historia lo alcance? retírese con la última gota de dignidad que le queda?, remata el periodista.

Vanguardia
30/06
18 Puntos

Money México promulga decreto de TLC con Panamá

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Presidencia de la República difundieron el decreto que promulga el Tratado de Libre Comercio entre México y la República de Panamá.

Ese acuerdo fue firmado en la ciudad de Panamá el 3 de abril de 2014, aprobado por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión el 12 de marzo de 2015 y entrará en vigor el miércoles 1 de julio del año en curso.

Los objetivos de este pacto son reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, alcanzar equilibrio en sus relaciones comerciales, fortalecer los esquemas de integración económica regional, propiciar un mercado más amplio y seguro para mercancías y servicios, así como contribuir a la competitividad.

Entre sus disposiciones generales se da a conocer el establecimiento de una zona de libre comercio de acuerdo con las normas aplicables del Derecho Internacional.

Cada parte asegurará de conformidad con sus normas constitucionales, el cumplimiento de las disposiciones de este tratado en su territorio, en los ámbitos central, regional y local, según corresponda.

El acuerdo incluye las definiciones generales y específicas por país, el trato nacional y acceso de mercancías al mercado, además de precisar tanto las restricciones a la importación y la exportación, como los impuestos que esta última acción generen.

Indica también reglas de origen y procedimientos aduaneros, formatos para obtener el certificado y la declaración de origen, la facilitación de comercio y cooperación aduanera, acciones de defensa comercial, medidas sanitarias y fitosanitarias que habrán de acatarse, al igual que especificaciones del comercio transfronterizo de servicios, entre otros.

Vanguardia
30/06
4 Puntos
1

Money Creemos en las reformas que el presidente Peña ha implementado: AT&T

“Creemos en las reformas que usted ha implementado, en términos generales, por las implicaciones que tienen para el crecimiento económico”, dijo el presidente de administración de AT&T, Randall Stephenson.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a los integrantes de dicho consejo.

En el encuentro, el empresario anunció una inversión de 3 mil millones de dólares en México, que se suman a los 4 mil 375 millones de dólares que la empresa invirtió este año para adquirir Iusacell y Nextel.

"La reforma en materia de telecomunicaciones nos causa mucha emoción", dijo ante el mandatario mexicano.

Y detalló que la mayor parte de la inversión que hará la compañía se concretará en 2016 para ampliar el servicio de Internet móvil.

El destino de la nueva inversión será la creación de una red de internet móvil de última generación que, tan sólo en seis meses, podrá dar servicio a una tercera parte de la población nacional, y que para 2018 podría alcanzar una cobertura de hasta 100 millones de personas.

El presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a la empresa telefónica por la inversión anunciada, que refleja su confianza en nuestro país, y “por ser un socio de México sobre lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar”.

“Estoy absolutamente seguro que su confianza en México, esto que ustedes están demostrando, también dará a su empresa grandes beneficios”, subrayó.

Refirió que la inversión de AT&T en México es una muestra “del beneficio y el éxito que debe tener la Reforma en Telecomunicaciones”.

“Viene a testimoniar con toda claridad el por qué era necesario hacer una Reforma en Telecomunicaciones: porque abre la puerta a la competencia y va a ofrecer a la población, sin duda, opciones diversas que darán espacio para escoger entre el producto, el servicio o el precio que quieran pagar por la oferta de servicios que hagan las empresas en este sector”, puntualizó.

El Financiero
29/06
0 Puntos
1

Peña Nieto sostendrá reuniones de trabajo este día

El mandatario mexicano informó que sostendrá esta tarde reuniones de trabajo después de haber salido del hospital, tras ser operado de urgencia.

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto informó que se siente bien de salud por lo que sostendría reuniones de trabajo en Los Pinos.

"Ya me encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos. Me siento muy bien y en unos momentos más, tendré reuniones de trabajo interno", además aprovechó para agradecer al personal que lo atendió, "agradezco nuevamente al personal del Hospital central Militar y a quienes me enviaron deseos de pronta recuperación".

Dan de alta a Peña Nieto y sale del hospital

El presidente Enrique Peña Nieto fue dado de alta este medio día, luego de que se le practicara una cirugía para extraerle la vesícula biliar, debido a la inflamación súbita de la misma.

En las instalaciones del Hospital Central Militar, el mandatario mexicano ofreció un mensaje ante los medios de comunicación y dijo "me siento bien tanto física como anímicamente, evidentemente con las molestias postoperatorias naturales de toda intervención quirúrgica".

Pasado el mediodía, Peña Nieto emitió las primeras declaraciones de pie, a las afueras del nosocomio, donde confirmó que el lunes continuará con las actividades programadas con motivo de la visita de los reyes de España, Felipe IV y Letizia Ortiz.

"Como ustedes ven me encuentro anímicamente muy bien y espero el día de mañana que ustedes nos hagan el favor de acompañar en la recepción que habremos de ofrecer a los reyes de España y a todas las actividades que están programadas para esta semana que no habrán de tener ninguna alteración, se habrá de mantener la agenda como estaba originalmente prevista y pues agradezco que hayan estado ustedes muy pendientes de la salud de su servidor", expresó.

Ataviado con un traje oscuro, sin corbata, el mandatario añadió que los médicos le indicaron no hacer ejercicio y cuidar su alimentación, sobretodo el consumo de las grasas.

"¿A alguno de ustedes le han quitado la vesícula, supongo que a más de uno?.Ah, no me digan que no? (alguien respondió afirmativamente) ¿Sí?, pues entonces ya saben, ya podrán compartir y podrán dar testimonio de lo que es una cirugía y lo que es la recuperación postoperatoria, pero muchas gracias", comentó sonriente.

Al término de la conferencia, se acercó la primera dama Angélica Rivera, quien saludó al médico militar general de Brigada, Fernando Arcaute Velázquez y después se retiró junto con el Presidente a bordo de una camioneta de uso oficial.

El viernes pasado, el doctor Arcaute Velázquez explicó que Enrique Peña Nieto presentó “un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica, esto es, una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos”, por lo que fue intervenido quirúrgicamente "por mínima invasión, conocida también como cirugía laparoscópica, realizándose una colecistectomía, que es una extirpación de la vesícula biliar, procedimiento que se llevó a cabo sin incidentes, accidentes y/o complicaciones, con una duración total de 50 minutos”.

Alistan alta del Presidente Peña Nieto

La Presidencia de la República confirmó que este domingo 28 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto saldrá del Hospital Militar, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho S/N, en Lomas de Sotelo, entre las 11:30 horas y las 12:00 horas.

El mandatario fue sometido a cirugía el viernes 26 de junio para extraerle la vesícula biliar y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, reiteró que la evolución postoperatoria del presidente "ha sido muy favorable".

Desde el jueves por la tarde se suspendió la asistencia del Presidente a la inauguración de las Exposiciones: “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” en el Palacio de Bellas Artes, la cual estaba programada para las 18:00 horas, pero no se dieron detalles de los motivos de la cancelación de la asistencia del mandatario.

El viernes se dio a conocer que durante la madrugada el jefe del Ejecutivo sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar.

Más tarde, en conferencia de prensa, el vocero detalló que el procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana.

A las 12:00 horas de hoy se ofrecerá una conferencia de prensa en el Hospital Central Militar para dar los detalles del caso.

El mismo viernes por la tarde, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, conversaron sobre la importancia del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

El mandatario de Guatemala se comunicó con su homólogo de México luego de que éste canceló su asistencia la "XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla" (Mecanismo de Tuxtla), debido a la cirugía.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, José Antonio Meade Kuribreña, informó lo anterior al acudir a dicho encuentro en representación del mandatario mexicano, quien mandó un saludo respetuoso y fraterno.

Trasladan a "El Menchito" a el penal del Altiplano

Publimetro
29/06
12 Puntos
1

Alistan alta del Presidente Peña Nieto

La Presidencia de la República confirmó que este domingo 28 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto saldrá del Hospital Militar, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho S/N, en Lomas de Sotelo, entre las 11:30 horas y las 12:00 horas.

El mandatario fue sometido a cirugía el viernes 26 de junio para extraerle la vesícula biliar y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, reiteró que la evolución postoperatoria del presidente "ha sido muy favorable".

Desde el jueves por la tarde se suspendió la asistencia del Presidente a la inauguración de las Exposiciones: “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” en el Palacio de Bellas Artes, la cual estaba programada para las 18:00 horas, pero no se dieron detalles de los motivos de la cancelación de la asistencia del mandatario.

El viernes se dio a conocer que durante la madrugada el jefe del Ejecutivo sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar.

Más tarde, en conferencia de prensa, el vocero detalló que el procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana.

A las 12:00 horas de hoy se ofrecerá una conferencia de prensa en el Hospital Central Militar para dar los detalles del caso.

El mismo viernes por la tarde, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, conversaron sobre la importancia del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

El mandatario de Guatemala se comunicó con su homólogo de México luego de que éste canceló su asistencia la "XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla" (Mecanismo de Tuxtla), debido a la cirugía.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, José Antonio Meade Kuribreña, informó lo anterior al acudir a dicho encuentro en representación del mandatario mexicano, quien mandó un saludo respetuoso y fraterno.

Trasladan a "El Menchito" a el penal del Altiplano

Publimetro
28/06
18 Puntos

EPN sale del hospital este domingo

La Presidencia de la República informó que este domingo, al mediodía, será dado de alta el presidente Enrique Peña Nieto, tras someterse a una cirugía en la que los médicos le extirparon la vesícula biliar. 

Presidencia detalló que el mandatario egresará entre las 11:30 horas y las 12:00 horas del Hospital Central Militar, ubicado en Lomas de Sotelo

Se espera que el presidente Peña Nieto ofrezca un mensaje al momento de salir de esa institución. 

El jefe del Ejecutivo mexicano fue operado la mañana del viernes tras sufrir fuertes dolores por los que los médicos tratantes del Hospital Militar identificaron una inflamación súbita de la vesícula y le recomendaron la operación.

Vanguardia
28/06
14 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Una ciudad con orgullo - Grupo Milenio

Más de 16 mil personas participaron en la 37 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual. El contingente marchó del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino usando carros alegóricos y plataformas. La Presidencia de la República colocó un arcoíris en el perfil de sus cuentas de Twitter y Facebook para reconocer los derechos que tiene esa comunidad en México.

Más de 16 mil personas participaron en la 37 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual. La Presidencia de la República colocó un arcoíris en el perfil de sus cuentas de Twitter y Facebook para reconocer los derechos que tiene esa comunidad en México. El contingente marchó del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino usando carros alegóricos y plataformas. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que solo se registró un incidente; una persona fue atropellada cuando se dirigía rumbo a la marcha. Vanessa, de 28 años, fue llevada a un hospital.

Milenio
28/06
3 Puntos
1

Peña Nieto egresará del hospital el domingo a mediodía

La Presidencia de la República informó que el mandatario Enrique Peña Nieto egresará del Hospital Central Militar este domingo alrededor del mediodía.Se prevé que el mandatario ofrezca un mensaje a los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones médicas ubicadas en la colonia Lomas de Sotelo.El presidente Peña Nieto ingresó la madrugada del viernes al nosocomio donde le fue extirpada sin complicaciones la vesícula biliar.

México, DF. La Presidencia de la República informó que el mandatario Enrique Peña Nieto egresará del Hospital Central Militar este domingo alrededor del mediodía.

Se prevé que el mandatario ofrezca un mensaje a los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones médicas ubicadas en la colonia Lomas de Sotelo.

El presidente Peña Nieto ingresó la madrugada del viernes al nosocomio donde le fue extirpada sin complicaciones la vesícula biliar.

La Jornada
28/06
18 Puntos
1

Darán de alta a Peña Nieto este domingo

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2015).- La Presidencia de la República informó que este domingo, al mediodía, será dado de alta el Presidente Enrique Peña Nieto, tras someterse a una cirugía en la que los médicos le extirparon la vesícula biliar.

Presidencia detalló que el Mandatario egresará entre las 11:30 horas y las 12:00 horas del Hospital Central Militar, ubicado en Lomas de Sotelo.

Se espera que el Presidente Peña Nieto ofrezca un mensaje al momento de salir de esa institución.

El jefe del Ejecutivo mexicano fue operado la mañana del viernes tras sufrir fuertes dolores por los que los médicos tratantes del Hospital Militar identificaron una inflamación súbita de la vesícula y le recomendaron la operación.

El Informador
28/06
18 Puntos
1

Gobierno de Jalisco se une a celebración de diversidad sexual

GUADALAJARA JALISCO (27/JUN/2015).- El Gobierno de Jalisco se suma al apoyo en pro de la comunidad LGBT y tiñe sus perfiles de redes sociales con los colores del movimiento.Es la tarde de este sábado cuando las cuentas de Facebook (Facebook.com/GobiernoJalisco) y el Twitter (@GobiernoJalisco) 'pintan' sus insignias con los colores que representan a la comunidad gay. Jorge Altamira: Gobierno de Jalisco en lugar de poner tus pinches fotos haz algo por ellos.

GUADALAJARA JALISCO (27/JUN/2015).- El Gobierno de Jalisco se suma al apoyo en pro de la comunidad LGBT y tiñe sus perfiles de redes sociales con los colores del movimiento.

Es la tarde de este sábado cuando las cuentas de Facebook (Facebook.com/GobiernoJalisco) y el Twitter (@GobiernoJalisco) 'pintan' sus insignias con los colores que representan a la comunidad gay.

A su vez, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, compartió la imagen en su cuenta de Instagram bajo el hashtag #JaliscoIncluyente.

La imagen ha sido compartida cerca de 500 veces y recibido alrededor de seis mil 'me gusta"

La medida ha generado múltiples comentarios tanto a favor como en contra.

Aquí algunos de ellos:

Christian Josué Medina: Su foto de perfil se ve muy bonita, pero ¿Mis derechos para cuándo?

Jorge Altamira: Gobierno de Jalisco en lugar de poner tus pinches fotos haz algo por ellos. No solo te pongas una foto. Hechos hechos, fotos cualquiera.

Eduardo Espericuetta: Me daría gusto si supiera que el gobierno de Jalisco realmente apoya el matrimonio de personas del mismo sexo, la igualdad y protección de sus derechos humanos...Pero no es así, hacen esto solo porque es tendencia en redes sociales.

Rubelio Cruz Colmenero: No estoy de acuerdo de este tipo.de publicaciones por parte de gobierno.

Jose Donato Garcia: Felicidades al Gobierno de Jalisco por abrir la puerta al respeto por todos un estilo de vida.Gracias Aristoteles.

Horas antes, la Presidencia de la República manifestó su apoyo del mismo modo.

El apoyo del Gobierno de Estado se da el día que se realiza la XXXVII marcha del orgullo gay en el DF y un día después de que La Suprema Corte de Estados Unidos declarara como legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados de ese país.

Usuarios en Facebook pintan sus perfiles

Decenas de usuarios en la red social Facebook han comenzado a pintar sus perfiles con los colores en apoyo a la comunidad LGBT

Para poder hacerlo, es necesario acceder al link facebook.com/celebratepride y automáticamente se pintarán de colores el perfil social.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

El Informador
28/06
6 Puntos
1

Moreno Rivera desea pronta recuperación a Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2015).- Julio César Moreno Rivera, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó su deseo para que el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, se recupere pronto, para que a la brevedad se reincorpore a sus actividades, a fin de seguir cumpliendo sus altas responsabilidades.

El perredista expresó su satisfacción por la exitosa intervención quirúrgica que se le practicó esta mañana y se congratuló de que su evolución posoperatoria siga siendo favorable para el restablecimiento total de su salud.

La Presidencia de la República informó que el Presidente Enrique Peña Nieto fue operado esta mañana de la vesícula en el Hospital Central Militar.

La casa presidencial detalló que el Presidente de la República sufrió un malestar físico muy temprano, por lo que acudió al Hospital Militar Central y a las 7:30 horas fue intervenido a fin de extraerle la vesícula.

El Informador
28/06
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio