{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money EPN ofrece a empresarios revisar baja de impuestos

Asegurar la vigencia del Estado de derecho ante las vulnerabilidades y las deficiencias del Estado.2. Mantener la estabilidad macroeconómica, que tantos sacrificios le ha llevado a la sociedad mexicana alcanzar y lograr.3.

Ante el difícil entorno económico, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la posibilidad de reducir la carga fiscal que tienen las empresas, para que puedan generar más empleo.

El mandatario comió en Los Pinos con los miembros de la cúpula empresarial, encabezada por Gerardo Gutiérrez Candiani.

Durante el encuentro, el mandatario aclaró que se podrían bajar los impuestos pero sin quebrantar o alterar la estabilidad económica del país.

El mandatario explicó a los empresarios que las prioridades que tiene hoy su gobierno son tres:

1. Asegurar la vigencia del Estado de derecho ante las vulnerabilidades y las deficiencias del Estado.

2. Mantener la estabilidad macroeconómica, que tantos sacrificios le ha llevado a la sociedad mexicana alcanzar y lograr.

3. Asegurar que las reformas estructurales que se han alcanzado se pongan en acción.

En el encuentro, instruyó a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, a que se reúnan con el CCE, con el objetivo de que en el corto plazo puedan darle un mayor impulso a la dinámica de la economía, y que puedan darle un mayor empuje al crecimiento económico de México.

A los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente Enrique Peña Nieto les ofreció la posibilidad de revisar, sin quebrantar, o sin alterar la estabilidad económica, de que eventualmente se puede reducir la carga fiscal que tienen las empresas, para que puedan generar más empleo.

Peña Nieto sostuvo un diálogo interactivo con los empresarios acerca de diversos temas económicos y de interés nacional.

Afirmó que su gobierno mantiene firme el rumbo de lo que comprometió ante todos los mexicanos antes de llegar a la Presidencia de la República.

"No habremos de apartarnos, y aquí lo reafirmo, del proyecto de nación que he propuesto y que ha tenido el respaldo mayoritario de los mexicanos. Sin duda, no podemos ser ajenos a hechos de coyuntura que nos hacen repensar, replantear, corregir, pero no desviarnos de la ruta trazada la que, tenemos firme convicción, permitirá que al país le vaya mejor y que se abran mayores oportunidades para el empleo y desarrollo de los mexicanos”, dijo.

El Financiero
31/03
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

AMLO ofrece a padres de los 43 elegir a funcionarios - Grupo Milenio

El fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a padres de los 43 normalistas rurales desaparecidos en Iguala la capacidad de decidir quiénes asuman la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública si gana su candidato, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y llamó a defender las elecciones con el argumento de que boicotearlas es fortalecer la impunidad en el caso Ayotzinapa.

En Chilpancingo, el dos veces candidato a la Presidencia de la República también ofreció al magisterio disidente asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Guerrero.

El político tabasqueño anticipó que de ganar Morena los comicios del 7 de junio, se mudará durante un año al estado para encaminar el gobierno de Sandoval Ballesteros, para después retirarse y preparar su candidatura presidencial, con la certeza de que "la tercera es la vencida".

En la alameda Granados Maldonado, el dirigente manifestó que no se acepta la versión oficial respecto al caso Ayotzinapa, referente a que todos fueron asesinados e incinerados, por lo que planteó continuar con la búsqueda de los jóvenes.

Propuso acompañar la investigación con una comisión de la verdad, con personas de inobjetable honestidad, otorgando protección a los más de 100 detenidos para que den a conocer toda la información que tienen de los hechos.

Las promesas

En el mitin, que se desarrolló frente al histórico Edificio Docente, cuna de la Universidad Autónoma de Guerrero, López Obrador informó que dio la indicación a su candidato para que busque la comunicación directa con los padres de los desaparecidos; los líderes del movimiento magisterial y las organizaciones sociales que los respaldan.

"Le dije que les hiciera un planteamiento formal para lograr una coalición, ir juntos con ellos para que puedan, cuando triunfe nuestro movimiento, nombrar a quien va a ser el próximo procurador de Justicia, que los padres también con las organizaciones de derechos humanos nombren al próximo secretario de Seguridad Pública de Guerrero".

Continuó: "También que busque a los maestros para que, al triunfo de nuestro movimiento, les diga que ellos van a decidir quién va a ser el secretario de Educación, que ellos lo van a proponer".

En la entrevista otorgada al término de la concentración, dijo que solo un procurador propuesto por los padres garantizará que el asunto se esclarezca y que se haga justicia, por eso sugirió que reflexionen la propuesta en coordinación con sus abogados.

"Necesitan también un gobernador que exija justicia, que no se vaya a permitir la impunidad", remarcó.

Vivirá en el estado

Si el candidato Sandoval Ballesteros gana, López Obrdor adelantó que se mudará a Guerrero para ayudar como asesor del próximo gobernador: "Voy a estar trabajando aquí todo 2016; vamos a elaborar el plan de desarrollo para Guerrero, en el entendido de que el principal problema es la pobreza y el hambre".

"No crean que vengo de metiche, pero tengo un compromiso con el pueblo de Guerrero y vamos a diseñar un plan".

Habló de retomar la pensión universal para los adultos mayores, becas para todos los estudiantes de nivel superior y plazas para los egresados de todas las normales públicas, siempre y cuando salgan debidamente titulados.

Partido de futbol

-El ex perredista defendió las elecciones del 7 de junio ya que, desde su punto de vista, pedir la suspensión de las mismas beneficia más a quienes denomina "la mafia del poder".

-Agregó: "El boicot a las elecciones favorece al régimen, sin duda, por eso la mafia del poder está organizando un partido de futbol el 7 de junio, porque no quieren que la gente salga a votar".

-Dijo que no todos los que participan en la elección son iguales y sostuvo que Morena marcará la diferencia, por lo que asestó: "A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto".

Milenio
28/03
0 Puntos
1

Harán descuento a maestros y alumnos en autotransporte

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2015).- Los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros otorgarán durante el periodo de Semana Santa descuentos de 25 y 50 por ciento a profesores y alumnos, respectivamente, en primera clase y económica.

 

De acuerdo con información del ''staff'' de la Presidencia de la República, este descuento se aplicará del 30 de marzo al 10 de abril próximos y estará limitado a ocho estudiantes y dos maestros por corrida.

 

Para ser beneficiados, deberán mostrar una credencial vigente o constancia que contenga el nombre y sello de la escuela, así como datos del titular con fotografía y en su caso, número de cuenta o matrícula.

 

Además, los maestros y alumnos están obligados a mostrar sus credenciales o constancias en inspecciones que se puedan presentar a bordo de los vehículos.

 

El Informador
27/03
16 Puntos

Arts Peña y Obama reafirman compromiso de atender el cambio climático

México, DF. Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmaron su compromiso de atender el cambio climático y destacaron la importancia de incluir el tema en sus economías integradas.

En una declaración conjunta sobre cooperación en política ambiental México-Estados Unidos ambos países aprovecharan la oportunidad para armonizar sus esfuerzos y políticas encaminadas a objetivos climáticos comunes.

Ambas partes establecen el compromiso de realizar acciones inteligentes sobre cambio climático y aplicación de energías limpias que podrán propiciar crecimiento económico, beneficios en seguridad, salud, así como desarrollo en la región.

De acuerdo con la declaración, se establecerá un grupo de trabajo bilateral de alto nivel sobre energía limpia y política ambiental para profundizar la cooperación en políticas regulatorias en áreas como electricidad limpia, modernización de redes, estándares comunes en la fabricación de electrodomésticos y eficiencia energética.

Entre los compromisos destaca promover flotillas de vehículos con mayor rendimiento de combustible y que el modelo de clima global y regional, así como el sistema de monitoreo atmosférico y de alerta temprana se estandaricen.

Además, los secretarios del Medio Ambiente de México, Juan José Guerra Abud, y de Energía Estados Unidos, Ernest Moniz, sostendrán su primera reunión en las próximas semanas, precisó la Presidencia de la República en un comunicado.

“El grupo de trabajo buscará avanzar su plan de acción a través de la Reunión Ministerial de Energía Limpia que se realizará el 27 y 28 de mayo, así como a través de iniciativas relacionadas con este tema.

Ambos países se comprometen a mejorar la cooperación en políticas de calidad del aire y clima, incluyendo estandarización en la emisión de contaminantes de vehículos ligeros y pesados de alto rendimiento, así como programas conjuntos para reducir la presencia de hidrofluorocarburos y cooperación técnica en materia de carbono negro.

La Jornada
27/03
10 Puntos
1

Money La elección más compleja, según Córdova

Las fracciones de Miguel Ángel Barbosa y Fernando Herrera, del PRD y PAN, respectivamente, hacían mancuerna en favor de Enrique Aguirre, mientras el grupo de Emilio Gamboa, del PRI, impulsaba a Javier Aguayo. Con este evento tenemos un dato más de que avanza en tiempo y forma la organización de la elección más compleja que hayamos tenido los mexicanos. La corrupción lucha contra la honestidadViolencia políticaBajas en las listas del PRD.

     

Para Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, no fue la era de José Woldenberg, encargado de organizar las primeras elecciones de México, la etapa más complicada para sacar adelante un proceso para renovar Congreso federal, alcaldías, congresos locales, gubernaturas y la Presidencia de la República.

Tampoco fue la etapa de Luis Carlos Ugalde, a quien se creía le tocó vivir la elección más polarizada de la historia moderna al arbitrar el proceso del primer candidato de izquierda con posibilidades de triunfo que venía de un desafuero (Andrés Manuel López Obrador), frente al aspirante del partido en el poder (Felipe Calderón) que apenas ganó por la mínima diferencia de 0.56 por ciento.

Córdova asegura que el proceso de elecciones intermedias que le toca vivir, después del regreso del PRI, es el más complicado en la historia de nuestra incipiente democracia. ?Con este evento tenemos un dato más de que avanza en tiempo y forma la organización de la elección más compleja que hayamos tenido los mexicanos? aseguró.

Esta es parte de la nueva realidad que acecha al arbitro electoral:

*56 candidaturas independientes (inéditas).

*Alta inseguridad pública: en 2012 estuvieron en riesgo 4 mil 528 secciones electorales, frente a 6 mil 86 para la jornada del próximo 7 de junio.

*Fiscalización a 79 mil 50 informes de campaña federales y locales.

*Divulgación de 7 millones de spots en campaña.

El tema, sin embargo, que realmente ha exhibido su debilidad no es ninguno de los anteriores. Es el caso del partido “chiquito”, el PVEM, que lucha a billetazo limpio por colocarse en un tripartidismo aunque esté lejos de consolidarlo: los ecologistas y su alianza con el PRI lo rebasaron, pues en la historia, eso sí, en 22 días ningún partido había faltado al respeto a la autoridad como le ocurre a él.

En la presidencia de Córdova se impone un récord en multas. Y nos arroja una característica que nos muestra al exterior como un país bananero: como si un árbitro de futbol hubiese sacado seis tarjetas amarillas al mismo jugador antes del primer tiempo y el futbolista continuase tocando el balón burlonamente dentro de la cancha mientras sigue el juego: *3 de marzo, multa de 5.3 millones de pesos por propaganda ilegal en papel de tortillas. *6 de marzo, multa de 67.1 millones de pesos por incumplir retiro de cineminutos. *10 de marzo, multa por 6.2 millones de pesos por promover vales de medicina. *20 de marzo, multa de 4 millones de pesos por repartir calendarios. *20 de marzo, multa por 7 millones de pesos por volver a incumplir retiro de cineminutos.*25 de marzo, multa por 76.1 millones de pesos por violar modelo de comunicación con legisladores.

Este es el verdadero problema de Córdova.

10 SEGUNDOS? Se nos fueron los senadores de vacaciones con un nuevo incumplimiento. No nombraron al nuevo integrante del Tribunal Electoral. Las fracciones de Miguel Ángel Barbosa y Fernando Herrera, del PRD y PAN, respectivamente, hacían mancuerna en favor de Enrique Aguirre, mientras el grupo de Emilio Gamboa, del PRI, impulsaba a Javier Aguayo.

Ya será después del viacrucis.

También te puede interesar: 

?La corrupción lucha contra la honestidad

Violencia política

Bajas en las listas del PRD

El Financiero
27/03
1 Puntos
1

Peña Nieto rumbo a las elecciones: el “voto cuenta y será respetado”

Todos los mexicanos pueden tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado en las elecciones del 7 de junio próximo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”, sostuvo anoche.

En un mensaje a la Nación difundido a través del portal electrónico de la Presidencia de la República, el mandatario recordó que este año se tendrán “los comicios más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”, la cual cuenta con una ciudadanía cada vez más informada y activa.

Ante los próximos comicios donde se elegirán 500 diputados federales, nueve gobernadores, más de 600 diputados locales y prácticamente mil ayuntamientos, el jefe del Ejecutivo federal pidió a los mexicanos votar en libertad, con la certeza de que las autoridades electorales se conducirán correctamente.

Serán las primeras elecciones después de la reforma político electoral de 2014, conducidas por nuevas autoridades y reglas más estrictas, con candidaturas independientes e igual número de hombres y mujeres competirán para ser representantes populares, “marco legal que fortalece la democracia electoral”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y las nuevas autoridades electorales locales deberán acreditar que se conduzcan con independencia, certeza, legalidad e imparcialidad.

En los próximos días, refirió el mandatario, iniciarán las campañas electorales a nivel federal, en las que partidos y candidatos presentarán sus propuestas y candidatos.

La democracia, enfatizó, es diálogo, debate y contraste de ideas y proyectos, por lo que “corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.

Peña Nieto recordó que nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones; por ello, toca a los ciudadanos participar y ejercer el voto, pues “la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual”.

“Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos; con libertad, ejerzamos nuestros derechos, acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto construimos un México más fuerte”, puntualizó.

Aristegui Noticias
26/03
14 Puntos
1

Garantizado, el ejercicio del periodismo crítico: Presidencia

En México la libertad de expresión está plenamente garantizada por la Constitución y las leyes. La crítica nos enriquece, nos fortalece y nos ayuda a ser mejores como gobierno”, subrayó.

México, DF. En México la libertad de expresión está plenamente garantizada por la Constitución y las leyes. El ejercicio crítico del periodismo se desarrolla con amplísima libertad, afirmó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

“Basta abrir un periódico, escuchar una estación de radio o televisión para ver todos los días ejercicios periodísticos críticos y profundamente profesionales”, sostuvo.

Durante la conferencia de prensa en la que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la liberación de dos nuevos paquetes de medicamentos, uno de genéricos y otro de productos de innovación, Eduardo Sánchez se refirió al tema de la libertad de expresión, en respuesta a una pregunta sobre la salida de Carmen Aristegui del noticiero radiofónico de MVS.

Dijo que de parte del gobierno de la República existe una actitud de total apertura y respeto absoluto a las críticas y a las personas que las emiten.

Además, dijo, el gobierno ha incorporado, “como se ha dicho en muchas ocasiones, muchas de esas visiones críticas al quehacer gubernamental. La crítica nos enriquece, nos fortalece y nos ayuda a ser mejores como gobierno”, subrayó.

La Jornada
27/03
1 Puntos
1 2

Money People Sports Arts Llama Peña a votar: “serán los comicios más fiscalizados y transparentes”

Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”.También subrayó que “la democracia, el diálogo y el debate es contraste de ideas y proyectos. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.Por último, Peña manifestó que “nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a participar en las elecciones intermedias del próximo 7 de junio para “reafirmar nuestra confianza en las instituciones” y subrayó que estos comicios serán “los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”.

En un video divulgado a través de la página web de la Presidencia de la República, el mandatario subrayó que “este año más de 83 millones de ciudadanos podrán acudir a las urnas. Se elegirán 500 diputados federales y en 17 entidades se renovarán 9 gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos”.

El Instituto Nacional Electoral y a los organismos públicos de cada estado deben “asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad”, dijo, y resaltó que estas elecciones serán las primeras que se realizan tras la reforma político-electoral de 2014.

“A partir de esta reforma, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”, destacó en el mensaje de poco más de 2 minutos de duración.

Asimismo, el Presidente dijo que “en estas elecciones, también por primera vez, habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares.

Este nuevo marco legal fortalece nuestra democracia electoral. Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”.

También subrayó que “la democracia, el diálogo y el debate es contraste de ideas y proyectos. México es una democracia, con una ciudadanía cada vez más activa y participativa. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.

Por último, Peña manifestó que “nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones. Como ciudadanos, nos toca participar, nos corresponde ejercer nuestro voto. Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual.

“Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos. Con libertad, ejerzamos nuestros derechos, acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto constuimos un México más fuerte”.

La Jornada
26/03
17 Puntos
1 2

Money People Sports Arts Llama Peña a votar: “serán los comicios más fiscalizados y transparentes”

Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”.También subrayó que “la democracia, el diálogo y el debate es contraste de ideas y proyectos. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.Por último, Peña manifestó que “nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a participar en las elecciones intermedias del próximo 7 de junio para “reafirmar nuestra confianza en las instituciones” y subrayó que estos comicios serán “los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”.

En un video divulgado a través de la página web de la Presidencia de la República, el mandatario subrayó que “este año más de 83 millones de ciudadanos podrán acudir a las urnas. Se elegirán 500 diputados federales y en 17 entidades se renovarán 9 gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos”.

El Instituto Nacional Electoral y a los organismos públicos de cada estado deben “asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad”, dijo, y resaltó que estas elecciones serán las primeras que se realizan tras la reforma político-electoral de 2014.

“A partir de esta reforma, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”, destacó en el mensaje de poco más de 2 minutos de duración.

Asimismo, el Presidente dijo que “en estas elecciones, también por primera vez, habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares.

Este nuevo marco legal fortalece nuestra democracia electoral. Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”.

También subrayó que “la democracia, el diálogo y el debate es contraste de ideas y proyectos. México es una democracia, con una ciudadanía cada vez más activa y participativa. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.

Por último, Peña manifestó que “nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones. Como ciudadanos, nos toca participar, nos corresponde ejercer nuestro voto. Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual.

“Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos. Con libertad, ejerzamos nuestros derechos, acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto constuimos un México más fuerte”.

La Jornada
26/03
17 Puntos
1 2

Money People Sports Arts Llama Peña a votar: “serán los comicios más fiscalizados y transparentes”

Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”.También subrayó que “la democracia, el diálogo y el debate es contraste de ideas y proyectos. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.Por último, Peña manifestó que “nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a participar en las elecciones intermedias del próximo 7 de junio para “reafirmar nuestra confianza en las instituciones” y subrayó que estos comicios serán “los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”.

En un video divulgado a través de la página web de la Presidencia de la República, el mandatario subrayó que “este año más de 83 millones de ciudadanos podrán acudir a las urnas. Se elegirán 500 diputados federales y en 17 entidades se renovarán 9 gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos”.

El Instituto Nacional Electoral y a los organismos públicos de cada estado deben “asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad”, dijo, y resaltó que estas elecciones serán las primeras que se realizan tras la reforma político-electoral de 2014.

“A partir de esta reforma, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”, destacó en el mensaje de poco más de 2 minutos de duración.

Asimismo, el Presidente dijo que “en estas elecciones, también por primera vez, habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares.

Este nuevo marco legal fortalece nuestra democracia electoral. Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”.

También subrayó que “la democracia, el diálogo y el debate es contraste de ideas y proyectos. México es una democracia, con una ciudadanía cada vez más activa y participativa. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.

Por último, Peña manifestó que “nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones. Como ciudadanos, nos toca participar, nos corresponde ejercer nuestro voto. Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual.

“Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos. Con libertad, ejerzamos nuestros derechos, acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto constuimos un México más fuerte”.

La Jornada
26/03
17 Puntos
1 2

Money People Sports Arts Llama Peña a votar: “serán los comicios más fiscalizados y transparentes”

Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”.También subrayó que “la democracia, el diálogo y el debate es contraste de ideas y proyectos. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.Por último, Peña manifestó que “nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a participar en las elecciones intermedias del próximo 7 de junio para “reafirmar nuestra confianza en las instituciones” y subrayó que estos comicios serán “los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”.

En un video divulgado a través de la página web de la Presidencia de la República, el mandatario subrayó que “este año más de 83 millones de ciudadanos podrán acudir a las urnas. Se elegirán 500 diputados federales y en 17 entidades se renovarán 9 gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos”.

El Instituto Nacional Electoral y a los organismos públicos de cada estado deben “asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad”, dijo, y resaltó que estas elecciones serán las primeras que se realizan tras la reforma político-electoral de 2014.

“A partir de esta reforma, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”, destacó en el mensaje de poco más de 2 minutos de duración.

Asimismo, el Presidente dijo que “en estas elecciones, también por primera vez, habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares.

Este nuevo marco legal fortalece nuestra democracia electoral. Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”.

También subrayó que “la democracia, el diálogo y el debate es contraste de ideas y proyectos. México es una democracia, con una ciudadanía cada vez más activa y participativa. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.

Por último, Peña manifestó que “nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones. Como ciudadanos, nos toca participar, nos corresponde ejercer nuestro voto. Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual.

“Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos. Con libertad, ejerzamos nuestros derechos, acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto constuimos un México más fuerte”.

La Jornada
26/03
17 Puntos
1

En México hay respeto total a la libertad de expresión: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAR/2015).- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que hay un respeto total a la libertad de expresión, la cual está garantizada por las leyes y la Constitución de México.

En alusión al caso de la periodista Carmen Aristegui, Sánchez señaló que el ejercicio crítico del periodismo en México se desarrolla en amplísima libertad.

"Basta con sólo abrir un periódico, escuchar una estación de radio o ver un canal de televisión, "para ver todos los días ejercicios periodísticos críticos profundamente profesionales", dijo.

En conferencia de prensa en el Casino Naval, Sánchez aseguró: "Hay una actitud por parte del Gobierno de la República de total apertura a esa crítica y un absoluto respeto a las ideas plasmadas en esa crítica y a las personas que emiten su crítica".

Mencionó que, por otro lado, el Gobierno federal ha incorporado muchas de estas visiones críticas al quehacer gubernamental.

"La crítica nos enriquece, nos fortalece y nos ayuda a hacer mejores", destacó.

El Informador
26/03
2 Puntos
1

Tech Money Llama Peña a votar el 7 de junio y a ?confiar en instituciones democráticas?

La democracia es diálogo y debate, es contraste de ideas y proyectos. .La democracia mexicana, enfatizó, se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones, y como ciudadanos . Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen. Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a participar en las elecciones del próximo 7 de junio y a reafirmar la confianza en las instituciones democráticas.

En un contexto marcado por la petición de suspender los comicios en Guerrero, el llamado del Ejecutivo incluyó la afirmación de que en México existe democracia.

Peña aseguró que debido a las reformas electorales, éstas serán las elecciones más fiscalizadas y transparentes de la historia, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas.

La participación, por primera vez, de candidatos independientes y con paridad de género en las postulaciones partidistas, subrayó, fortalece la democracia electoral.

En un videomensaje difundido a través de la página de internet de la Presidencia de la República, el mexiquense consideró que las campañas de los distintos partidos políticos posibilitan el contraste de ideas, y llamó a evaluar las diferentes propuestas.

Peña Nieto dijo que los mexicanos pueden estar seguros de que su voto cuenta y será respetado.

Añadió: ?La democracia es diálogo y debate, es contraste de ideas y proyectos. México es una democracia con una ciudadanía cada vez más activa y participativa. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen?.

La democracia mexicana, enfatizó, se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones, y como ciudadanos ?nos toca participar, nos corresponde ejercer nuestro voto. Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual?.

 

Proceso
26/03
1 Puntos
1

Gabino Fraga, apoderado legal y contratista de Banobras

Fraga Peña aparece con dos nombramientos: uno otorgado en 2005 y otro en 2010, el cual fue ratificado por Del Mazo. También tiene dos nombramientos Griselda Martínez Andrade, quien igualmente forma parte de GAP.Este grupo estuvo involucrado en el presunto financiamiento ilegal paralelo a la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Gabino Antonio Fraga Peña investigado por el Servicio Ejecutivo de la comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España (Sepblac) tras detectar que realizó operaciones financieras irregulares en el Banco de Madrid por más de 400 mil euros, es apoderado legal de Banobras.

Fraga Peña fue colaborador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 y su empresa Grupo de Abogacía Profesional, mejor conocido como Grupo Gap, estuvo involucrada indirectamente en el caso Monex.

El nombramiento le fue otorgado en 2014 cuando Alfredo del Mazo era director general de Banobras. Además, bajo la administración de Del Mazo, exalcalde de Huixquilucan y familiar político de Peña Nieto, el banco otorgó a Grupo de Abogacía Profesional un contrato por adjudicación directa de 360 mil pesos para ?demandas agrarias en contra del banco como terceros perjudicados?. El contrato inicio en enero de 2014 y concluyó en diciembre de ese mismo año.

Este es el primer contrato que se detecta después de la campaña presidencial, pero en el sitio de internet oficial de Grupo de Abogacía Profesional, mejor conocido como Grupo Gap, se afirma que elabora estudios jurídicos para IMSS, Pemex, CFE, Presidencia de la República, Sedesol, Fonatur y Banobras.

Proceso publica en su número 2003, actualmente en circulación, el reportaje titulado Las turbulencias bancarias de Gabino Fraga, en el que hasta el cierre de la edición no se contaba con el dato oficial del cargo que desempeñaba actualmente Fraga Peña en Banobras.

En dicho reportaje se detalla que en el documento oficial titulado “Relación de poderes otorgados y nombramientos de delegados fiduciarios”, fechado en abril de 2014 y que ostenta logotipos de Banobras y de la SHCP, se enlista a funcionarios públicos y abogados externos. Fraga Peña aparece con dos nombramientos: uno otorgado en 2005 y otro en 2010, el cual fue ratificado por Del Mazo. También tiene dos nombramientos Griselda Martínez Andrade, quien igualmente forma parte de GAP.

Este grupo estuvo involucrado en el presunto financiamiento ilegal paralelo a la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012. Operaba en la misma oficina que la empresa Efra, a través de la cual presuntamente se canalizaron más de 70 millones de pesos a la campaña de Peña Nieto vía monederos electrónicos, se puntualiza en la revista Proceso.

Proceso
25/03
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio