{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money EPN dedicará febrero a la Cruzada Nacional contra el Hambre

CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero, el presidente Enrique Peña Nieto, atenderá de manera prioritaria las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado, en Los Pinos se informó que el mandatario sostuvo una reunión en la noche del lunes con su gabinete.

En el encuentro -se informó- se analizaron las acciones a desarrollar durante el mes de febrero, el cual estará destinado de manera prioritaria a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

De igual forma, de definió la participación que tendrán las dependencias y entidades de la administración pública federal en el marco de cooperación transversal que caracteriza a ese Programa.

Asimismo se revisaron los compromisos de gobierno para el año en curso y se definieron metas y calendario para su cumplimiento.

El Financiero
Hoy
12 Puntos

Tech Profepa impone clausura total al proyecto Dragon Mart de Cancún

México, DF. La Profepa clausuró en su totalidad el proyecto turístico llamado Dragon Mart, por haber alterado las condiciones de equilibrio ecológico de la zona y devastado 149 hectáreas en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

En conferencia de prensa, el procurador federal de protección al ambiente, Guillermo Haro Bélchez, dio a conocer detalles del daño ecológico que los patrocinadores del mencionado proyecto infligieron a los ecosistemas, que no tenían además autorizaciones de la Semarnat para un cambio de uso de suelo forestal.

Después de una serie de revisiones fueron detectadas varias irregularidades, entre ellas la no autorización para el cambio uso de suelo forestal y la afectación a la vegetación y a especies animales, en razón de que el predio "El Tucán", sobre el que se asienta el proyecto, se encuentra en terrenos forestales, en un ecosistema costero.

Haro Bélchez detalló que a la empresa desarrolladora se la han aplicado multas por 21 millones de pesos por las afectaciones.

Añadió que se ha presentado denuncia penal ante la PGR, por delitos ambientales y violación de uso de suelo.

El procurador ambiental detalló que la infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3 mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto.

La conferencia fue encabezada por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Vanguardia
Hoy
10 Puntos
1

Clausura Profepa Dragon Mart en Quintana Roo

Un largo litigio desembocó este lunes en la clausura de un enorme proyecto en Quintana Roo.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer que este lunes la Profepa clausuró las obras del proyecto Dragon Mart, en Quintana Roo, por daño ambiental en la zona.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, detalló que entre las irregularidades están la falta de autorizaciones para cambio de uso de suelo forestal, por lo que esta mañana, personal de la dependencia realizó la visita de verificación y clausura a proyecto, ubicado en el predio El Tucán, municipio de Benito Juárez.

Al dar a conocer acciones en materia de protección ambiental, Haro Bélchez detalló que la infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y tres mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto.

Al respecto, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, expuso que dicha medida se tomó tras una larga disputa entre organizaciones ambientalistas, legisladores y autoridades federales, quienes expresaron su preocupación sobre el impacto ambiental negativo de este proyecto.

Reveló que la Profepa demostró ante el Poder Judicial que en esta construcción se han cometido diversas violaciones a las leyes y reglamentos de protección al Medio Ambiente.

Por lo anterior el pasado 8 de enero, un tribunal colegiado declaró infundado el amparo promovido por la empresa y el 21 de enero el juzgado de distrito emitió el acuerdo correspondiente para dar por concluido el juicio de amparo.

Por su parte, el procurador ambiental Guillermo Haro Bélchez recordó que el proyecto estaba siendo desarrollado por la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, SA de CV, empresa con el 90 por ciento de capital nacional en una área de más de 500 hectáreas que en la década de los 70 formaba parte de la Ex Hacienda de Las Vegas.

El proyecto incluía 722 viviendas, 20 naves comerciales y un total de tres mil locales en una superficie de 561 hectáreas de las cuales en 203 se iba a llevar a cabo el proyecto y 357 hectáreas iban a ser de conservación.

Sin embargo, de acuerdo con los datos de la gráfica de 2012, se devastaron más de 200 hectáreas de las cuales 149 hectáreas eran zonas con competencia federal por lo que la Profepa inició desde 2013 las acciones para volver a verificar la necesidad del predio de contar o no con autorizaciones federales.

Asimismo, el Senado de la República solicitó información sobre las acciones realizadas en el proyecto y de 2013 a la fecha se han recibido más de nueve denuncias por parte de grupos ambientalistas tras lo cual en febrero de 2014 se mandató que la Profepa realizara nuevas inspecciones.

Como resultado de lo anterior, los inspectores descubrieron diversas irregularidades entre las que estaban la falta de una autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar el cambio de uso de suelo.

Asimismo, no se presentaron los estudios técnicos justificativos para llevar a cabo los trabajos de cambio de uso de suelo; se afectó vegetación hidrófila de tule, de tasiste, y de especies manglares enlistadas en NOM 059, fundamentalmente mangle botoncillo.

(Con información de Notimex)

Aristegui Noticias
Hoy
3 Puntos
1

Money Tardía, clausura de Dragon Mart, afirma diputada

Posteriormente, impuso una nueva multa al proyecto comercial y de negocios Dragon Mart, que en conjunto suma los 14.6 millones de pesos.“Debemos aclarar que aquí no se trata de ir en contra de una inversión china, sino de quienes no cumplen con la Ley Ambiental.

CANCÚN.- El anuncio del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, en torno a la clausura total del proyecto comercial y de negocios Dragon Mart en el predio “El Tucán” en Puerto Morelos es una respuesta tardía para un procedimiento de denuncia violatoria a reglamentos ambientales que inició hace ya más de dos años, enfatizó la diputada federal Graciela Saldaña.

La legisladora, quien junto con otras instancias y organismos puso el tema sobre la mesa, dijo que era obligación de la autoridad dar respuestas prontas y expeditas a un proyecto de esta naturaleza en el que era claro “el contubernio de los tres niveles de gobierno”.

Añadió que “para nadie era un secreto todos los privilegios que ofrecía el entonces gobernador del estado, Félix González Canto y que continuó Roberto Borge para que la empresa llevara a cabo su inversión en la entidad y la falta de respuestas e información por parte de instancias como la Semarnat, la Secretaría de Economía y la propia Profepa”.

Indicó que es confusa la declaración del vocero de la República sobre la clausura total, por lo que habrá que estar muy atentos al desarrollo del proceso jurídico, de las sanciones que se aplicaron a la empresa por daño ambiental y de que el recurso se aplique para resarcir el daño, además de que se aplique la ley en contra de quienes actuaron con dolo.

Cabe recordar que tras la polémica en torno al proyecto y la presión constante a través de denuncias sobre devastación, la Profepa impuso en agosto del 2014 una multa en materia de impacto ambiental por un monto de siete millones 233 mil 675 pesos, por carecer de su autorización en materia de impacto ambiental federal.

Posteriormente, impuso una nueva multa al proyecto comercial y de negocios Dragon Mart, que en conjunto suma los 14.6 millones de pesos.

“Debemos aclarar que aquí no se trata de ir en contra de una inversión china, sino de quienes no cumplen con la Ley Ambiental. Como es ahora el caso del hotel RUI, de capital español”.

En breve charla telefónica, Juan Carlos López Rodríguez director general del proyecto Dragon Mart, dijo estar al tanto del anuncio en torno al proyecto, de lo que se enteró durante el vuelo que realizó desde la Ciudad de México a Cancún.

Declinó hacer comentario alguno sobre la determinación de la Profepa, a lo que indicó “si me entiendes verdad”, por lo que comentó que por la tarde la empresa hará llegar un comunicado con su postura.

El Financiero
Hoy
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Clausura gobierno federal proyecto Dragon Mart - Grupo Milenio

El proyecto Dragon Mart en Quintana Roo fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido al daño causado al ecosistema.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó que las multas y compensaciones por el daño ambiental causado ascienden a 22 millones de pesos.

La resoluciones las deberá acatar la empresa Real State Dragon Mart.

En conferencia de prensa Sánchez explicó que la demanda penal sigue su curso.

"El gobierno de la República promueve la inversión sustentable. La que genera desarrollo económico, empleos bien pagados, bienestar a nuestras comunidades y respeto al medio ambiente", dijo.

Por su parte, el procurador federal de protección al ambiente, Guillermo Haro, informó de las acciones de verificación que la Profepa hizo para determinar el daño medioambiental que se estaba haciendo con esta obra para la cual se contemplaba una infraestructura de 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3 mil locales en 203.83 hectáreas.

El proyecto Dragon Mart está ubicado en el predio "El Tucán" en el kilómetro 333 de la carretera, Chetumal-Cancún, en el municipio de Benito Juarez, Quintana Roo.

La Profepa determinó que el predio requiere de autorizaciones de cambio de uso de suelo forestal y de estudios de impacto ambiental y por ello se impuso "como medida de seguridad la clausura total de Dragon Mart".

Milenio
26/01
2 Puntos
1

Clausuran obras del proyecto Dragon Mart por daño ambiental

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer que este lunes la Profepa clausuró las obras del proyecto Dragon Mart, en Quintana Roo, por daño ambiental en la zona.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, detalló que esta mañana, personal de la dependencia realizó la visita de verificación y clausura a proyecto, ubicado en el predio El Tucán, municipio de Benito Juárez.

Al dar a conocer acciones en materia de protección ambiental, Haro Bélchez detalló que la infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y tres mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto.

OVR

Crónica
26/01
4 Puntos
1

Tech Un desastre, la herencia del virrey Castillo

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Alfredo Castillo Cervantes se enteró de su salida como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán días después del martes 13, cuando compareció ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. , dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jueves 22 en el patio del Palacio de Gobierno de Michoacán.Al día siguiente el exfuncionario declaró en entrevistas radiofónicas: .

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Alfredo Castillo Cervantes se enteró de su salida como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán días después del martes 13, cuando compareció ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Ahí los legisladores de oposición cuestionaron los resultados que obtuvo el funcionario en ese estado, donde la violencia no cesa y el crimen organizado sigue haciendo gala de su poder.

Pero pesó más en su remoción que los principales precandidatos a gobernador del PAN, el PRD y el PRI le pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que lo sacara del escenario electoral, pues su fracaso en la encomienda de pacificar Michoacán se había convertido ya en un obstáculo político.

?La decisión de la Presidencia de la República de remover a Castillo Cervantes obedece a no entorpecer el proceso electoral que ya inició?, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jueves 22 en el patio del Palacio de Gobierno de Michoacán.

Al día siguiente el exfuncionario declaró en entrevistas radiofónicas: ?Desde octubre yo platicaba con el secretario de Gobernación. Se consideraba cuál era la postura de los partidos políticos, de los candidatos, cuando existieran. Llegó diciembre, con lo de La Ruana (la escaramuza entre las fuerzas de El Americano y de Hipólito Mora, que dejó 11 muertos) y posteriormente se cumplió un año: era un momento ideal, ya había candidatos?.

Este es un adelanto del número 1995 de Proceso, ya en circulación.

Proceso
25/01
4 Puntos
1

Cancela Peña Nieto su asistencia a la CELAC

Sin dar más detalles, fuentes oficiales de la Presidencia de la República confirmaron que la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a celebrarse en Costa Rica la próxima semana queda cancelada por cuestiones de agenda.Se espera que asista en su representación el canciller, José Antonio Meade.

Sin dar más detalles, fuentes oficiales de la Presidencia de la República confirmaron que la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a celebrarse en Costa Rica la próxima semana queda cancelada por cuestiones de agenda.

Se espera que asista en su representación el canciller, José Antonio Meade. Éste es el segundo evento internacional que cancela el presidente de México tan solo en lo que va de este 2015.

Además, un evento que el mandatario tenía programado para el lunes en Sinaloa, fue recorrido para el miércoles 28.

evn

Crónica
23/01
0 Puntos
1

Arts Sports Money People Se agudiza encono entre maderistas y calderonistas

Y Miguel Ángel Yunes, apoyó también a Cordero en Veracruz (y ahora es candidato a una diputación federal).“Es incongruente Felipe Calderón, porque cuando los tenía como aliados eran gente muy valiosa, y ahora esos son los grupos que manipulan al PAN -según el michoacano-. Le recuerdo a Felipe Calderón que cuando fue Presidente, desde Los Pinos impuso a su hermana Luisa María Calderón Hinojosa como candidata a gobernadora en Michoacán, contra un servidor.

México, D.F. El encono en las filas del PAN, entre el grupo que encabeza Gustavo Enrique Madero y los calderonistas, cuya cabeza visible son Javier Lozano y Roberto Gil, se agudizó con la descalificación del ex presidente de la República en voz del candidato a diputado federal Marko Cortés Mendoza, quien calificó al michoacano “como un cínico y desmemoriado que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Cortés, quien coordina los centros de estudios de la Cámara de Diputados, respondió a la crítica que Lozano ?ex secretario del Trabajo y autor de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, hecho que produjo el desempleo de 40 mil trabajadores?, y Roberto Gil, panista forjado a los modos de Felipe Calderón, reviraron contra el retorno de Madero a la dirigencia nacional de su partido:

“Calderón en lugar de estar criticando a la dirigencia nacional del PAN, que recuerde cómo impuso, ni más ni menos a su secretario particular, César Nava, como presidente nacional, el cual por cierto terminó envuelto en varios escándalos de corrupción.

“No satisfecho, Calderón, volvió a intentar la maniobra tratando de imponer nuevamente a quien fuera su secretario particular (en la Presidencia de la República), Roberto Gil, sin tener éxito en esa segunda ocasión porque el panismo le impuso un alto con el triunfo de Gustavo Madero”.

El candidato plurinominal Cortés recordó hechos relevantes del expediente de imposiciones de Calderón en las entrañas del panismo nacional.

“Se le olvida que algunos de los actuales liderazgos de la Comisión Permanente son los mismos que en su momento apoyaron a Ernesto Cordero, cuando trató de imponerlo como candidato del PAN a la Presidencia de la República, pongo ejemplos concretos: Guillermo Padrés, apoyó antes a Cordero y éste ganó en Sonora. Rafael Moreno Valle, apoyó antes a Cordero y éste ganó en Puebla. Ulises Ramírez, también apoyó a Cordero en el estado de México. Jorge Romero, apoyó a Cordero en el Distrito Federal. Y Miguel Ángel Yunes, apoyó también a Cordero en Veracruz (y ahora es candidato a una diputación federal).

“Es incongruente Felipe Calderón, porque cuando los tenía como aliados eran gente muy valiosa, y ahora esos son los grupos que manipulan al PAN -según el michoacano-. Le recuerdo a Felipe Calderón que cuando fue Presidente, desde Los Pinos impuso a su hermana Luisa María Calderón Hinojosa como candidata a gobernadora en Michoacán, contra un servidor. Y respecto a su vocero Javier Lozano, que hoy nos quiere dar clases de auténtico panismo, hay que recordarle que cuando en el año 2000, los verdaderos panistas estábamos apoyando a Vicente Fox, él era candidato del PRI a diputado federal de la mano de Francisco Labastida”.

Cortés, hombre cercano a Gustavo Madero, llamó con firmeza a Felipe Calderón para que “deje de estar enfrentando y dividiendo a los panistas, que deje de estar amenazando con fundar otro partido. Le recuerdo que estamos en el inicio de un proceso electoral y que por ahora, en lo único que debemos concentrarnos es en ganar las elecciones. Muchos hemos dado muestras claras de construcción, de suma, de reconocimiento a los distintos actores del partido, por poner un ejemplo, su hermana Cocoa Calderón a quien la dirigencia y yo mismo apoyamos para que sea nuestra candidata a gobernador”.

La Jornada
23/01
2 Puntos
1

PAN pide fiscal especial que investigue casas de Peña Nieto

El senador Javier Lozano solicitó a la Procuraduría General de la República a que nombrara a un fiscal especial que se encargue de investigar las propiedades del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Lozano pidió que el fiscal cuente con autonomía y solvencia moral, para que pueda investigar de forma adecuada la procedencia de los inmuebles de Peña Nieto, de los secretarios de Estado y del personal de Presidencia de la República, después de que existe la sospecha por conflicto de interés, así lo dio a conocer el diario Reforma.

La bancada blanquiazul realizó esta solicitud después de que el diario The Wall Street Journal diera a conocer que el presidente mexicano adquiriera una casa en Ixtapa de la Sal al empresario Roberto San Román Widerkehr, quien después ganó contratos de obras públicas en el Edomex.

También puedes ver: 

Mujeres causan disturbios en bar de la Condesa; policía resulta lesionada

Darán cárcel a quien circule sin tarjetón

Durante 8 meses, mujer robó 1 mdp en su trabajo

 

Publimetro
23/01
2 Puntos

People Sports Money Arts Renuncia Viggiano Austria a dirección del Conafe para buscar diputación federal

México, DF. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) informó de la renuncia de Alma Carolina Viggiano Austria, como directora general del organismo, cargo que asumió en diciembre de 2012, tras la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

En un comunicado señaló que la tarde de ayer Viggiano Austria presentó su renuncia al Ejecutivo Federal y agradeció la confianza del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

La ex funcionaria, confirmaron fuentes del Conafe, buscará la diputación federal por el distrito de Huejutla, Hidalgo, tras garantizar una candidatura de unidad.

En el mensaje emitido a los medios de comunicación Viggiano Austria destacó que “fueron dos años de grandes retos y responsabilidades, de gran aprendizaje y satisfacciones cristalizadas gracias al liderazgo y entrega del Presidente, condiciones que hicieron posibles profundos cambios y de gran importancia para nuestro país”.

La Jornada
22/01
18 Puntos
1

Casa de Peña en Ixtapan, adquisición legal: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2014).- La Presidencia de la República realizó la madrugada de este miércoles una serie de precisiones a la información que difundió el diario financiero estadounidense "The Wall Street Journal" en torno a supuestos beneficios para una empresa constructora que vendió al Presidente Enrique Peña Nieto una propiedad en Ixtapan de la Sal días después de que asumiera la gubernatura del Estado de México.

En un comunicado, la casa presidencial realizó lo que consideró tres precisiones a la nota del rotativo estadounidense.

Primero advierte que el Presidente de la República adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal, "misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como Gobernador del Estado de México, como en su calidad de Presidente de la República. Dicha casa la ha utilizado de forma pública y notoria".

En segundo lugar hace notar que las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el Gobierno federal.

"La constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos".

Señala que al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos.

"Consistente con el punto anterior, a manera de contexto, tan sólo la SCT durante esta administración ha otorgado seis mil 534 contratos a más de cuatro mil empresas, en los términos de la legislación aplicable y por los servidores públicos encargados de ello", concluye el comunicado de Los Pinos.

Conoce más detalles sobre el comunicado aquí.

El Informador
21/01
18 Puntos
1

PAN pide fiscal especial para investigar propiedades de EPN

Legisladores del PAN piden la creación de un fiscal especial para que investigue posibles conflictos de interés en la compra de propiedades por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

El senador panista, Javier Lozano elaboró un punto de acuerdo en el que se solicita a la Procuraduría General de la República nombrar a un fiscal , que cuente con probada independencia, autonomía y solvencia moral, para que investigue la procedencia del patrimonio del mandatario, de los secretarios de Estado y personal de la Presidencia de la República, ante la sospecha fundada de manifiesto conflicto de interés, que la presidencia siempre ha negado.

Asimismo, el vicecoordinador de los diputados del PAN, Jesús Torres Cofiño agregó que lo más importante es aclarar cualquier denuncia, para que se conozca la verdad, indicó y sostuvo que al país no le conviene el deterioro de la imagen del Presidente de la República.

La solicitud de las bancadas blanquiazules viene después de que el influyente diario estadounidense The Wall Street Journal publicó ayer martes que el titular del Ejecutivo federal adquirió en 2005 una casa al empresario Roberto San Román Widerkehr, quien ganó contratos de obras públicas en el Estado de México.

El reportaje también hizo referencia a otras propiedades, como la “Casa Blanca de las Lomas” en posesión de la pareja presidencial, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, exitoso contratista mexiquense del gobierno federal,  quien también vendió una casa al secretario de Hacienda Luis Videgaray en Malinalco.

Golpeteo político

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, del PRD, aseguró que las filtraciones recurrentes sobre propiedades de funcionarios federales tienen la intencionalidad de un “golpeteo al gobierno”.

“Habría que identificar quiénes están interesados en que, por esa vía, se desgaste el gobierno”, sostuvo en declaraciones a la prensa el también presidente de la Cámara de Diputados.

El senador priista Arturo Zamora también afirmó que hay un golpeteo electoral que busca dañar la imagen del Presidente de la República.

(Reforma y Notilegis)

 

Aristegui Noticias
22/01
2 Puntos
1

Propiedades de Peña no están fuera de declaración, dice vocero

"Desde hace muchos años, quien quiere comprar una casa en Ixtapan de la Sal, seguramente se la comprará a él", dijo.Previo a esta declaración, en la víspera, la Presidencia respondió que la adquisición de la casa fue legal.Conozca más detalles sobre el comunicado emitido por la Presidencia de la República aquí.

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2015).- Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseguró que ninguna propiedad está fuera de la declaración patrimonial del Presidente Enrique Peña Nieto, incluida la que el diario norteamericano "The Wall Street Journal" señala que un empresario le vendió al Mandatario en torno a supuestos beneficios.

"Esta propiedad desde el principio formó parte del patrimonio público (del Presidente), desde que fue gobernador del Estado de México", aclaró el funcionario, luego de que el periódico publicara que Peña Nieto compró una casa a un empresario, quien posteriormente obtuvo contratos con el gobierno del Estado de México cuando el Mandatario fungió como gobernador.

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, Sánchez precisó que "está absoluta y completamente transparentada esta propiedad, está insertada en su declaración patrimonial, y en ese sentido lo podemos decir clara y rotundamente: es absolutamente legal y se ha cumplido con todos los requisitos de la ley".

De acuerdo con la publicación del "WSJ", los contratos que habría ganado la empresa de Roberto San Román Widerkehr durante la gestión de Peña Nieto en el Estado de México ascendieron a más de 100 millones de dólares.

Ante ello, el vocero presidencial indicó que San Román ha construido casas en Ixtapan de la Sal desde la década de los cuarenta. "Desde hace muchos años, quien quiere comprar una casa en Ixtapan de la Sal, seguramente se la comprará a él", dijo.

Previo a esta declaración, en la víspera, la Presidencia respondió que la adquisición de la casa fue legal.

Conozca más detalles sobre el comunicado emitido por la Presidencia de la República aquí.

El Informador
22/01
8 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio