{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Tech El PRD ya es parte del régimen de corrupción e injusticias: AMLO

(proceso.com.mx).- El PRD ya es parte del régimen de corrupción, privilegios e injusticias como lo son el PRI y el PAN, dijo este viernes Andrés Manuel López Obrador en Numarán, Michoacán.El presidente del Consejo Nacional de Morena pidió a los michoacanos a pensar cuál es el significado que un partido como el PRD esté de acuerdo y firme un pacto con el priista Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El PRD ya es parte del régimen de corrupción, privilegios e injusticias como lo son el PRI y el PAN, dijo este viernes Andrés Manuel López Obrador en Numarán, Michoacán.

El presidente del Consejo Nacional de Morena pidió a los michoacanos a pensar cuál es el significado que un partido como el PRD esté de acuerdo y firme un pacto con el priista Enrique Peña Nieto.

?Qué perredista puede ver bien que luego de que nos roban la elección presidencial, los dirigentes del PRD se sientan con Peña Nieto a firmar un pacto que le llaman Pacto por México, cuando no es más que Pacto contra México, porque ellos le abrieron la puerta a Peña Nieto para llevar a cabo todas estas reforma que están ahora acabando con México?, preguntó el excandidato presidencial.

Consideró que da pena que el diputado federal perredista Silvano Aureoles Conejo haya votado por que aumenten cada mes los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, y aprobado la reforma educativa que es sólo para perjudicar a los maestros.

López Obrador agregó que ya que el PRI, el PAN y el PRD forman parte del régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece México, el único partido político que queda es Morena.

Luego pidió a los ciudadanos tener confianza en Morena, ?porque nosotros ya llevamos años y no nos hemos vendido, tenemos convicciones e ideales, no luchamos por cargos, ni por dinero, si fuese por cargo yo ya sería yo presidente?.

Indicó que si hubiese acordado con los integrantes de la mafia del poder para garantizarles que no iba a cambiar nada, lo hubiesen dejado pasar y no le hubiesen robado dos veces la Presidencia de la República, pero de qué sirve llegar atado de pies y manos, sólo por la vanidad, la parafernalia del poder, si no se va a hacer nada en beneficio del pueblo de México?.

Proceso
18/10
0 Puntos

Enrique Peña Nieto visitará Coahuila

, señaló Rubén Moreira. De igual manera se le hará la invitación para inaugurar el Paso Superior Vehicular del periférico Luis Echeverría en su cruce con Abasolo y Lafragua. Postura a favorEn otro tema, el gobernador Rubén Moreira explicó que está bien que la Iglesia Católica apoye a los gays.  De igual manera en el ámbito político hay apoyo a este sector de la población.El Gobernador explicó que todo se va a dar normalmente, porque incluso .

Torreón, Coahuila.- El presidente Enrique Peña Nieto cumplirá su quinta visita a Coahuila como Mandatario de la Nación este viernes 17 de octubre, al inaugurar carreteras en la Comarca Lagunera, dio a conocer el gobernador Rubén Moreira.

Como Presidente de México, Peña Nieto ha estado en cuatro ocasiones en la entidad, pero antes lo hizo también como candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo con el gobernador Rubén Moreira la visita de Enrique Peña Nieto es para inaugurar carreteras, las cuales representan los compromisos cumplidos del Primer Mandatario. Se hará una evaluación de la carretera San Pedro a Cuatrociénegas, la cual al concluirse detonará de manera económica a la región Lagunera debido a que se unirá al Pacífico y al Sur de Texas, Estados Unidos, lo que la convierte en una región con atractivo para invertir.

?Nosotros siempre estamos contentos de recibir al Presidente. Ya tengo las siguientes invitaciones para él; a mí me gustaría que después estuviera allá en la zona Norte, en donde está la inversión de Constellation Brands de 2 mil millones de dólares, es una mega inversión, es una gran noticia para nosotros?, señaló Rubén Moreira

De igual manera se le hará la invitación para inaugurar el Paso Superior Vehicular del periférico Luis Echeverría en su cruce con Abasolo y Lafragua. 

Postura a favor

En otro tema, el gobernador Rubén Moreira explicó que está bien que la Iglesia Católica apoye a los gays. ?Qué bueno, no esperábamos menos de una Iglesia que pretende estar cerca de sus fieles; en la comunidad lésbico-gay-transexual hay muchos creyentes, y la Iglesia Católica es un líder de opinión?.  De igual manera en el ámbito político hay apoyo a este sector de la población.

El Gobernador explicó que todo se va a dar normalmente, porque incluso ?ya tenemos alcaldes que abiertamente han dicho que son homosexuales. Eso se va a dar o ya se da?. 

Agregó que ?el tema son las posturas políticas; y la postura a favor de los matrimonios igualitarios, es la postura a favor del respeto a todos?.

Vanguardia
15/10
2 Puntos

Tech Peña, rebasado por la inseguridad (O el caso del México real)

Durante los primeros 19 meses de su administración en la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto  evadió el tema de la inseguridad. Eso, a 20 días de los hechos, solo ha resultado por parte del Estado Mexicano, en la captura de poco más de 30 policías que sospechan, tuvieron que ver en la barbarie contra los normalistas. Estas imágenes demuestran lo que Enrique Peña Nieto había ocultado en sus giras: el crimen organizado, el narcotráfico y la narcopolítica desbordados.

Durante los primeros 19 meses de su administración en la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto  evadió el tema de la inseguridad. Se concentró y sumó a ello el esfuerzo de todos sus colaboradores, en provocar una imagen del México reformista en el extranjero, y de un gobierno de pacto y negociador en el País, al sacar, al costo económico y político que fuera, lo que llamo “las reformas transformadoras”.

El descuido en el tema de la seguridad le ha cobrado la factura a Peña. Hoy el país está, sin exagerar, que arde. Las manifestaciones en la mayoría de los estados de la República para pugnar por una solución, una aclaración y un castigo hacia los responsables de lo sucedido a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, cuando seis fueron asesinados y 43 desaparecidos la última semana de septiembre de 2014.

Las manifestaciones traspasaron las fronteras mexicanas, y también la línea que divide las expresiones pacíficas de la rebelión social. Lo que sucedió el lunes en Chilpancingo, cuando inconformes incendiaron edificios públicos, tomaron sitios privados y cometieron otra serie de delitos de orden social, es la respuesta más cruda ante la incapacidad de la autoridad para resolver, o por lo menos dar líneas de investigación de lo acontecido hace ya 20 días. Es la barbarie social ante la barbarie criminal y la incapacidad gubernamental.

La campaña que realizó el Presidente Peña en sus múltiples giras por países de América, Europa y Asia, para vender condiciones de un México en “Paz”, “Reformador”, y en el mejor momento para la inversión, se ha ido desmoronando en las últimas semanas, ante la aparición del México real, el de la violencia y la inseguridad, el del narcotráfico y el gobierno entrelazados, hasta dañar de manera sangrienta a la sociedad.

Peña no puede en estos momentos, ni con el espaldarazo de un premio Nobel de Economía, contradecir lo que las imágenes, videos, manifestaciones, gritos y hechos, han mostrado al mundo. El asesinato a sangre fría de seis estudiantes normalistas por parte de Policías Municipales, la desaparición de 43 estudiantes normalistas acción cuya principal sospecha cae en la corporación policíaca municipal y en un grupo del narcotráfico, escindido del cártel de los Beltrán, a su vez escindido del Cártel de Sinaloa; y el descubrimiento de 28 cadáveres ?y la cuenta sigue ante la revelación de más fosas clandestinas- que ahora no se sabe de quiénes se trataba, ni cuándo fueron muertos, mucho menos los motivos, los nombres y los culpables de tal atrocidad.

Estas imágenes de brutalidad han sido vistas en todo el mundo. Las han reportado periódicos, televisoras y portales lo mismo en Estados Unidos que en Medio Oriente, en Inglaterra y que  Francia, en América Latina, en Asia y en la Europa Central. Estas imágenes demuestran lo que Enrique Peña Nieto había ocultado en sus giras: el crimen organizado, el narcotráfico y la narcopolítica desbordados. Dejan ver un país tan inseguro para la inversión como peligroso para el intercambio académico, comercial; y difícil de recomendar en términos turísticos. Acapulco antes un paraíso para turistas ahora es la ciudad a la que recomiendan no visitar.

Y 20 días después del asesinato y la desaparición de los estudiantes normalistas, el Presidente se indigna de los hechos cometidos por los manifestantes en Chilpancingo; la sociedad puede ser paciente, pero el Estado Mexicano debe ser efectivo.

El repunte en hechos delictivos, el descubrimiento de muertos en Guerrero, en el Estado de México, la violencia y la sangre derramada en Baja California Sur, en Michoacán y en Sinaloa, en Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León, son resultado del ajuste entre células criminales de los cárteles de la droga, ante el reacomodo criminal luego de la aprehensión de los líderes criminales.

Enrique Peña Nieto como Felipe Calderón Hinojosa, carece de una estrategia integral de combate al crimen organizado y el narcotráfico, que no sólo reduzca los índices de violencia e inseguridad, sino que acabe, paulatinamente, con la impunidad que gozan los cárteles para realizar sus ilícitas actividades con el amparo de corporaciones policíacas, la protección de sus bienes y recursos financieros ante la ausencia de una política contra el lavado de dinero.

Cuando el Presidente Peña concentra los esfuerzos de su equipo en la detención de líderes de cárteles, acción por cierto nada despreciable, se queda en la celebración mediática del hecho, en lugar de rematar con la investigación ministerial que llegue no a descabezar una organización criminal, sino que le abone al desmantelamiento de un cártel.

Pero mientras el cártel de Sinaloa, el cártel de Juárez, el cártel de los Beltrán, el cártel Arellano, se quedaron aparentemente sin una cabeza criminal ante la aprehensión de sus líderes, las estructuras de dichas organizaciones no fueron tocadas. Intactos los recursos ilícitos, las rutas de la droga y las rutas financieras; intactas las células criminales. Y son estos, que luego en la autoridad les da por llamar “reminiscencias” de los cárteles, precisamente, quienes pelean territorios, se dividen en más células e incrementan el número de muertos, la cantidad de sangre y los niveles de violencia.

Evadir en el primer año del sexenio el tema de la inseguridad, la violencia y el combate al crimen organizado, le ha salido caro al país. Los criminales extendieron sus redes hacia las instituciones, y los jóvenes están siendo asesinados. Masacrados. Eso, a 20 días de los hechos, solo ha resultado por parte del Estado Mexicano, en la captura de poco más de 30 policías que sospechan, tuvieron que ver en la barbarie contra los normalistas. Y eso, no satisface ni a los mexicanos, ni a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, y promotores de la paz, ni a nadie.

Luego de las manifestaciones en México, en las principales ciudades en el extranjero, las recomendaciones de organismos como la ONU, Amnistía Internacional y otros, la siguiente acción está en la cancha del Presidente Peña, y ésta debe ser tan contundente como efectiva, en la solución, procesamiento y castigo a los responsables de la muerte y la desaparición de normalistas -y ahora la muerte de 28 personas enterradas de manera ilegal- en el Estado de Guerrero.

Por lo pronto, ante los ojos de los mexicanos -manifestantes o no- de los extranjeros y de los organismos nacionales e internacionales, lo que vemos es el México real. El de la cruel inseguridad y la terrible violencia.

Sin Embargo
15/10
2 Puntos
1

People La dictadura perfecta parodia portada

Para promocionar la cinta La dictadura perfecta, en el Twitter oficial de la película fue lanzada una imagen en la que aparece el protagonista, Damián Alcázar, en su papel del gobernador Carmelo Vargas.

La imagen recrea una portada de la revista Time, cuyo titular expresa Saving Mexico, como lo hiciera el número de la publicación en la que el presidente Enrique Peña Nieto apareció en febrero de este año.

La nueva película del mexicano Luis Estrada se estrenará el próximo 16 de octubre en mil 200 salas cinematográficas y cuenta también con las actuaciones de Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Sergio Mayer, Saúl Lizaso y Silvia Navarro, entre otros.

En el filme, el personaje de Damián Alcázar, Carmelo Vargas, contiende por la Presidencia de la República por medio de la “Coalición Unidos por México”.

Luis Estrada es también director de películas como La ley de Herodes y El infierno, en donde también colaboró Damián Alcázar.

Los carteles que han sido colocados para la promoción de La dictadura perfecta muestran al candidato por la Coalición Unidos por México, en donde las grandes fuerzas políticas de nuestro país (PRI, PAN y PRD) se han unido para respaldar la llegada a la presidencia de Carmelo Vargas, mejor conocido como el Góber Vargas.

Crónica
13/10
16 Puntos

Padres de la Guardería ABC levantan plantón, pero se quedan en el DF esperando ser recibidos por Peña

Y cinco años y cuatro meses después del 5 de junio de 2009, cuando tuvo lugar el incendio, sigue sin haber ningún responsable en la cárcel.Ante esta situación, un grupo de padres instaló desde el lunes 6 de octubre un campamento frente a la residencial oficial de Los Pinos, para exigir al presidente Peña Nieto que reciba a todos los padres afectados.*Con información de Radio Fórmula.

Un grupo de seis padres de familia de la Guardería ABC levantó este sábado 11 de octubre un campamento que habían montado al exterior de Los Pinos a fin de ser recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto para tratar el caso de la estancia infantil en la que fallecieron 49 niños en junio de 2009.

Sin embargo, dijo Escalante, seguirán buscando ver al Presidente de la República y, explicó, el desacuerdo fue porque lejos de ser una mesa de trabajo, se trató “de un exhorto directo a que nos retiráramos; a que si no era a través de instituciones como IMSS y PGR, el Presidente  no nos recibiría”.

Han pasado dos años y cuatro meses desde que Enrique Peña Nieto, entonces candidato a la Presidencia de la República por el PRI, se reuniera en junio de 2012 con los padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo. En aquella reunión en Ciudad Obregón, el abanderado del tricolor escuchó los reclamos de los padres y fue incluso un paso más allá en su compromiso ante el electorado: recibió y firmó un escrito con cuatro puntos en el que le pedían que, de llegar a Los Pinos, atendiera en los primeros 100 días de su administración “la resolución total y definitiva del caso”.

A más de 800 días de aquella promesa electoral, el presidente Peña Nieto no se ha vuelto a reunir con los padres de las víctimas de la guardería ABC. Y cinco años y cuatro meses después del 5 de junio de 2009, cuando tuvo lugar el incendio, sigue sin haber ningún responsable en la cárcel.

Ante esta situación, un grupo de padres instaló desde el lunes 6 de octubre un campamento frente a la residencial oficial de Los Pinos, para exigir al presidente Peña Nieto que reciba a todos los padres afectados.

*Con información de Radio Fórmula.

Animal Político
13/10
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Pide considerar segunda vuelta en elecciones presidenciales - Grupo Milenio

Como una buena opción para la democracia de México, el catedrático Manuel Alcántara, de la Universidad de Salamanca, España, consideró una segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República.

Tras impartir una conferencia con el tema de "La profesionalización de la política", que se desarrolló en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, el catedrático comentó que la segunda vuelta sería adecuada tomando en cuenta que las victorias presidenciales se obtienen con poco margen de diferencia.

"Una segunda vuelta presidencial... Creo que sí porque el Presidente Mexicano y esto lo hemos visto sobre todo en las dos últimas elecciones, pero también en la propia elección del año 2000, la elección que supuso el cambio, no tuvo una mayoría clara, favorable, y esto de alguna manera si lo vemos desde la perspectiva de los que no ganan, lo hace estar en una situación incómoda porque no es el Presidente de la mayoría de los mexicanos", dijo.

En la conferencia se dijo que de acuerdo a la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, el 36 por ciento de los votantes eligieron al Presidente en turno, sin tomar en cuenta el abstencionismo.

Es decir de la ciudadanía con credencial de elector que eligió al Presidente es el 19 por ciento de la población.

Indicó que una democracia de calidad requiere de políticos de calidad, al igual que un hospital de calidad requiere médicos de calidad.

"Yo creo que una democracia de calidad necesita políticos de calidad, también instituciones de calidad, por supuesto. Esto supone evidentemente controlar más a los políticos, hacerles más transparentes, pero ojo, también una cosa, que lo que voy a decir no es popular:

"También supone pagarles bien, claro, esto no es popular, ya lo sé, pero yo creo que un político, si es un tipo bueno, está haciendo bien su trabajo y es una persona decente, tiene que cobrar bien. Si estamos en un sistema transparente, se supone que estamos generando mecanismos en donde la corrupción, donde la mordida, directamente el robo no es posible e inmediatamente hay una sanción social", declaró.

Mencionó que mediante el uso de diferentes mecanismos de medición de la calidad de la democracia, en América Latina se puede hablar de cuatro grupos de países en términos de la calidad de la democracia, y que en el grupo A estarían países como Costa Rica, Uruguay y Chile, mientras que en el grupo B estaría Brasil, Panamá y Perú; un tercer grupo donde estaría México, además de un cuarto grupo donde aparecen países centroamericanos, además de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Es decir, México aparece en el grupo C de menos calidad de su democracia en comparación con otros países.

Milenio
11/10
1 Puntos
1

México no necesita más ríos de sangre

.Que el crimen organizado ha penetrado desde las presidencias municipales, diputaciones locales, federales y . del país.Desde ahí, Silvano Blanco Deaquino, diputado federal por el PRD y representante popular de una parte territorial de Guerrero, dijo que había que aceptar que en México se vive un . .Hace unos días, durante una entrevista con el especialista en temas de narcotráfico y política, Edgardo Buscaglia, señalaba justamente lo anterior.

MÉXICO, D.F. (apro).- ?En las democracias se necesitan tener procesos de catarsis, necesitan llegar a una crisis ?cuando la corrupción es tan alta como en México, como lo era en Colombia o en Italia?, se necesita llegar a una crisis en donde se cuestione a las élites en el poder y entonces se vacían las cloacas?.

Hace unos días, durante una entrevista con el especialista en temas de narcotráfico y política, Edgardo Buscaglia, señalaba justamente lo anterior. Faltaban horas para que el espanto nos alcanzara a todos con, primero la agresión y muerte contra estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, y luego el horror de tanta barbarie concretada, sintetizada en el desollamiento de un estudiante, y la tortura, ejecución y quema después del resto de los jóvenes.

Aún no sucedía todo esto cuando Buscaglia me explicaba que para empezar a atacar el vínculo entre narcotraficantes y políticos debía darse una presión popular fuerte luego de una crisis, para que las causas penales en contra de quienes están en el poder legalmente y han sido impulsados, o están en connivencia con grupos criminales, se empiecen a abrir.

A unas horas de que detallaba esta situación, empezó el viaje a la atrocidad, el dolor y muerte de los muchachos.

Pero la indolencia del gobierno federal y del gobierno local impidió acortar la posibilidad de que los jóvenes se salvaran.

El gobierno de Guerrero, que encabeza Ángel Aguirre, decía que ya actuaba; el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, que no sabía nada, y el federal que preside Enrique Peña Nieto, que era un asunto local. Como en el caso del asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel, apenas una semana atrás, se dejaron pasar minutos clave para, posiblemente, salvarles la vida a los estudiantes.

También decía Buscaglia que cuando la denuncia se acerque a cada minuto más y más a los políticos, cuando sigan apareciendo videos, cuando vean la muerte rozar por su corazón, curul o silla, es que entre ellos surgirá la podredumbre.

Sus críticas se volvieron realidad luego de la barbarie de Ayotzinapa, el crimen de lesa humanidad, pues ahora en el PRD se culpan unos a otros, se empiezan a presentar evidencias que vinculan a unos y otros.

Y en San Lázaro, por ejemplo, por vez primera al abordar el tema y reconocer lo que ya todo México sabía, que el presidente municipal de Iguala estaba muy cerca de grupos criminales, o incluso forma parte de ellos, es que el tema de la narcopolítica llegó a la ?máxima tribuna? del país.

Desde ahí, Silvano Blanco Deaquino, diputado federal por el PRD y representante popular de una parte territorial de Guerrero, dijo que había que aceptar que en México se vive un ?narco-Estado?.

Que el crimen organizado ha penetrado desde las presidencias municipales, diputaciones locales, federales y ?me atrevo a decir que hasta a la Presidencia de la República? en su financiamiento, sostuvo.

Pero así como nadie le rebatió sus palabras, por las curules de cada partido político se sabe que el dicho del legislador es cierto.

Y salen a la luz las acusaciones, los señalamientos. No hablar con la verdad sería caer en el cinismo, dijo el legislador federal en la Cámara de Diputados.

Decir que no se puede saber de dónde viene los aspirantes y quién es un militante de un partido político que pretende buscar un puesto de elección popular, es ser un cínico, acusó Buscaglia, pues los partidos tienen los elementos para saberlo.

En el PRD sabían que había indicios del nexo entre el edil de Iguala con el crimen organizado, como también lo supo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, si atendemos al dicho de una persona que relató cómo en el gobierno de Felipe Calderón, en concreto la PGR, le notificó que el alcalde de Iguala tenía nexos con el narcotráfico.

Ese señalamiento no sólo se lo hizo la PGR de Calderón a un particular para que evitar mayor contacto con el edil de Iguala, sino que además se lo tuvo que dejar sobre el escritorio de Murillo Karam como uno de los principales pendientes a atender por el nuevo gobierno federal priista.

Quienes debían saber el vínculo entre el político local con el crimen organizado, lo sabían. Quienes tuvieron que actuar para evitar mayores riesgos sobre los estudiantes secuestrados, no lo hicieron, dejaron pasar el tiempo, fueron indolentes, fueron cómplices, por lo tanto gobierno federal, estatal y dirigentes partidistas son responsables de la muerte de los estudiantes.

Pero además del gobierno, infiltrado ya por el crimen organizado, la sociedad será culpable de que siga creciendo la barbarie en el país si no actúa. Hoy el reclamo ya se hizo patente en por lo menos una veintena de estados, pero no hay que bajar la guardia, la sociedad mexicana y los organismos internacionales deben seguir presionando, tanto que llegue el momento en que se abran las causas penales contra los políticos vinculados al crimen organizado, para que se les lleve al banquillo de los acusados, para que se les hagan juicios abiertos, desde el Congreso, como sucedió en los años veinte cuando ante los congresistas se llevó a los narcotraficantes, se les juzgó y se les encarceló.

En México ya no necesitamos más matanzas, de nadie, ni de estudiantes ni de criminales ni de integrantes de la seguridad ni de la Marina ni del Ejército ni de políticos; México ya tiene ríos de sangre, la sociedad tiene la palabra y la acción para detener las muertes, porque el gobierno, sin presión, nunca lo hará.

Comentarios: @jesusaproceso y [email protected]

Proceso
11/10
2 Puntos
1

México recibe nuevo avión presidencial, pero sólo para pruebas

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- La Presidencia de la República confirmó que la mañana de este jueves, en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, se realizó la recepción del nuevo avión presidencial que atenderá los requerimientos del Poder Ejecutivo Federal.

Sin embargo, funcionarios de la casa presidencial precisaron que sólo se recibió el “cascarón” a manera de prueba y que ahora será enviado nuevamente a Estados Unidos a fin de que sea equipado con base en los requerimientos que ha planteado el Estado Mayor Presidencial.

El Informador
10/10
6 Puntos
1

Money El nuevo avión presidencial, de ‘pisa y corre’ en México

Con un costo de 7 mil millones de pesos, el avión Boeing 787-9 Dreamliner, para uso del presidente de la República, aterrizó hoy en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, e el Estado de México.

No obstante, de acuerdo con fuentes de Los Pinos, la aeronave, entregada a los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana, será estrenada por el presidente Enrique Peña Nieto hasta septiembre del año 2015.

El nuevo avión, con capacidad de realizar vuelos trasatlánticos, sólo permaneció cuatro horas en territorio nacional y fue enviado a la ciudad de Dallas, donde una empresa estadounidense lo equipará con los acabados y adecuaciones de seguridad que establece el Estado Mayor Presidencial, ya que por dentro es sólo el "cascarón".

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Boeing 787-9 Dreamliner cumple con los requerimientos y regulaciones de la normativa aeronáutica nacional e internacional.

La aeronave, cuya compra fue pactada en el 2009 por la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, tiene una capacidad de hasta 280 pasajeros.

Actualmente la Presidencia de la República utiliza el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, el cual tiene que hacer escala para vuelos trasatlánticos.

El Financiero
10/10
7 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

¿Cómo será el nuevo avión de Peña? - Grupo Milenio

8La empresa Boeing es una empresa aeronáutica y de defensa, es el segundo mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, es uno de los principales proveedores de servicios de la NASA, opera el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional.El avión estará listo para ser utilizado por el Presidente de la República y el Estado Mayor Presidencial en septiembre del año 2015.

El avión Boeing 787-8 que la Presidencia de la República adquirirá para sustituir al que actualmente transporta al presidente Enrique Peña Nieto tendrá un costo total de 6 mil 769 millones 996 mil 885 pesos, monto que será sufragado en un plazo de 15 años.

Aquí algunos detalles de la aeronave, con matrícula XC-MEX de la Fuerza Aérea Mexicana,  que transportará al Presidente:

-El Boeing 787-8 es un avión de tamaño medio a reacción de un único pasillo y dos motores iguales fabricado

-Contará con un área de trabajo del Presiente que consta de despacho y área de descanso

-Tendrá un área de trabajo de 14 asientos para personal del Estado Mayor Presidencial

-Incluirá 24 asientos para funcionarios y 42 asientos para personal de apoyo y representantes de medios de comunicación

-Las ventanas son 30% más amplias que las de los aviones de un tamaño similar

-En vez de subir y bajar cortinas, los pasajeros pueden ajustar el brillo de las ventanas con un botón para que sean transparentes a completamente oscuras

-Mayor comodidad en cabina con ventanas más amplias, humedad superior y menos presurización

-El 50% de la estructura principal está fabricada con materiales compuestos, incluido el fuselaje y las alas

-Las góndolas del motor se han diseñado con bordes serrados para reducir los niveles de emisión de ruido tanto en el exterior como en el interior de la cabina en hasta un 60%

-Utiliza un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en trayectos similares

-Su longitud es de 56,7 m, envergadura de 60 m y altura de 16,9 m

-Su velocidad máxima es de 954 km/h

-Forma parte de la línea denominada 787 o Dreamliner, producido por Boeing Commercial Airplanes (Boeing) y se trata del 787 ? 8

La empresa Boeing es una empresa aeronáutica y de defensa, es el segundo mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, es uno de los principales proveedores de servicios de la NASA, opera el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional.

El avión estará listo para ser utilizado por el Presidente de la República y el Estado Mayor Presidencial en septiembre del año 2015.

Milenio
10/10
16 Puntos
1

People Tech Sports El nuevo avión presidencial llega a México; es considerado el más caro del mundo

Considerado como el avión presidencial más caro del mundo, el Boeing 787-9 Dreamliner llegó este jueves a la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México.La nueva aeronave, exclusiva para el Jefe del Ejecutivo federal y su equipo, costó . Además también utiliza el TP-02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, que es de 1989, los cuales tienen que hacer escala cuando se trata de vuelos trasatlánticos.En cambio, el 787-9 podrá hacer viajes sin escalas y con 280 pasajeros.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).? Considerado como el avión presidencial más caro del mundo, el Boeing 787-9 Dreamliner llegó este jueves a la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México.

La nueva aeronave, exclusiva para el Jefe del Ejecutivo federal y su equipo, costó ?según datos dados a conocer al principio del proyecto? unos 6 mil 308 millones de pesos.

El costo de este avión desató polémica en diversos sectores del país desde 2012, cuando el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa inició las negociaciones de compra con la empresa estadunidense Boeing.

La justificación de Calderón Hinojosa fue que ya habían fallecido en accidentes aéreos dos titulares de la Secretaría de Gobernación: Juan Camilo Mouriño [en 2008] y Francisco Blake Mora [2011], por tanto el tener una aeronave más moderna para el Presidente era un asunto de “seguridad nacional”.

El proyecto para la adquisición que fue presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en aquel entonces, destaca que el arrendamiento financiero para realizar la compra incluía pagos anuales durante 25 años.

La inversión incluye modificaciones al avión y la instalación de un sistema de seguridad, que buscan evitar que sus dos baterías de iones de litio provoquen fuego.

Actualmente, la Presidencia de la República utiliza el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987. Además también utiliza el TP-02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, que es de 1989, los cuales tienen que hacer escala cuando se trata de vuelos trasatlánticos.

En cambio, el 787-9 podrá hacer viajes sin escalas y con 280 pasajeros. Tendrá aire más limpio, con mayor humedad, ventanas más grandes, persianas electrocromáticas y puede recorrer 15 mil 750 kilómetros sin detenerse.

Por poner un ejemplo, podrá ir de México a Tokio sin escalas, cosa que ningún otro TP-01 había logrado hasta la fecha.

Además del costo del avión, se prevé un gasto de mil 170 millones 378 mil pesos por concepto de mantenimiento. La adquisición será a través del modelo de arrendamiento financiero, el cual será cubierto por el Banco Nacional de Obras (Banobras).

Desde 2011, la Sedena ya había solicitado recursos para la compra pero le fueron negados por la misma SHCP.

Los recursos que se gastarán en la compra de la aeronave, superan al gasto anual del al menos 17 congresos estatales y es superior a los presupuestos que recibieron este año las secretarías de Energía [3 mil 253 millones de pesos], de la Función Público [mil 478 millones de pesos], de Turismo [6 mil 053 millones de pesos] y del Trabajo y Previsión Social [4 mil 903 millones de pesos].

Sin Embargo
10/10
3 Puntos
1

Aterriza en México el nuevo avión presidencial

Esta mañana llegó a la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México, el avión que la Presidencia de la República adquirirá para sustituir al que actualmente transporta al presidente Enrique Peña Nieto.

El Boeing 787-8 con matrícula XC-MEX de la Fuerza Aérea Mexicana está realizando vuelos de prueba, pues se tiene previsto que sea entregado de manera formal hasta el 2015.

Además, funcionarios adscritos a la oficina de gobierno indicaron que sólo se recibió el cascarón y que ahora será enviado a Estados Unidos para que sea equipado conforme a los requerimientos planteados por parte del Estado Mayor Presidencial.

El actual avión que traslada al presidente Enrique Peña, TP-01, es un Boeing para 66 pasajeros, que data de 1987.

IGG

Crónica
10/10
10 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Llega a México el nuevo avión presidencial - Grupo Milenio

El avión que la Presidencia de la República adquirirá para sustituir al que actualmente transporta al presidente Enrique Peña Nieto aterrizó esta mañana en la base de Santa Lucía en el Estado de México.

El Boeing 787-8 con matrícula XC-MEX de la Fuerza Aérea Mexicana fue captado en imágenes difundidas por la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó a Milenio la llegada del avión como parte del proceso de pruebas y explicó que regresará a Estados Unidos para ser equipado por dentro.

El secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruíz Esparza, recordó que la aeronave se entregará en condiciones operativas en septiembre de 2015.

“Terminó toda la parte del casco del avión y ahora viene e equipamiento interior y se entregará en condiciones operativas en septiembre del año que entra, será la fecha en que llegue a México”, dijo en entrevista con reporteros.

Desde 2013 la adquisición del nuevo avión presidencial está incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El total de la inversión se estimó en 6 mil 094 millones 689 mil 887 pesos, cifra que ya se incrementó en 675 millones 306 mil 998 pesos de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2015.

Para dicha inversión cuyo concepto es "Adquisición de una Aeronave de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor" en 2013 se asignaron 68 millones 401 mil 659 pesos.

Presupuesto para el avión presidencial en 2013

En 2014 el monto de la inversión creció a 6 mil 308 millones 491 mil 331 pesos.

En ese año se asignaron para ello 211 millones 533 mil 955 pesos.

Presupuesto para el avión presidencial en 2014

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos enviado por el Ejecutivo al Congreso para 2015, nuevamente subió el monto de la inversión total de la aeronave a 6 mil 769 millones 996 mil 885 pesos.

Para el año entrante el gobierno pretende invertir en el avión 410 millones 510 mil 427 pesos.

Proyecto de presupuesto para el avión presidencial en 2015

El avión TP-01 que actualmente utiliza el Presidente es un Boeing para 66 pasajeros, que data de 1987.

Milenio
10/10
6 Puntos

Arriba el nuevo avión presidencial a base área de Santa Lucía; costó 7 mil mdp

Y para finalizar en 2027 se destinarán 465 millones 345 mil pesos.El proyecto considera otros mil 257 millones 309 mil 661 pesos para el mantenimiento y operación del avión presidencial, por lo cual, su costo total, ascendería a 7 mil 804 millones 689 mil pesos, cifra que superará, por ejemplo, a los presupuestos otorgados este año para las secretarías de Turismo, Trabajo y Energía, las cuales, reciben entre 3 mil y seis millones de pesos.

México, DF. El nuevo avión presidencial TP-01 Boeing Dreamliner 787-800 arribó a la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México, de acuerdo con información de la página de rastreo de vuelos Flight Radar 24.

De acuerdo con esta página, la aeronave ya aterrizó en el país, puesto que ya no aparece su trayectoria de vuelo.

El nuevo avión presidencial despegó l madrugada de este jueves del aeropuerto de Charleston con destino a la base área del Estado de México y se espera que sea entregado este jueves a Presidencia de la República.

En estos momentos se registra que la aeronave está cruzando Veracruz  y a través de la página http://www.flightradar24.com/ se puede revisar la trayectoria de llegada de la nueva nave.

El pasado 13 de abril, 24 Horas informó que en total, el avión presidencial costará 6 mil millones 547 mil 379 pesos, con lo que la presidencia de la República tendrá una aeronave con un precio mayor a la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

El Boeing B-787 Dreamliner terminará de pagarse hasta 2027 y tendrá una vida útil de 25 años. Contará con uno de los sistemas de seguridad más avanzados, comunicación satelital y capacidad para realizar vuelos transatlánticos sin necesidad de cargar combustible.

De acuerdo con el proyecto de inversión 12071320003, en 2012 se invirtieron 4 millones 976 mil pesos; en 2013, 73 millones 482 mil pesos; para este 2014, 227 millones 245 mil pesos; en 2015, 441 millones de pesos.

El documento de la Secretaría de Hacienda indica que desde 2016 y hasta el 2026 cada año se invertirá una cifra de 485 millones 27 mil pesos. Y para finalizar en 2027 se destinarán 465 millones 345 mil pesos.

El proyecto considera otros mil 257 millones 309 mil 661 pesos para el mantenimiento y operación del avión presidencial, por lo cual, su costo total, ascendería a 7 mil 804 millones 689 mil pesos, cifra que superará, por ejemplo, a los presupuestos otorgados este año para las secretarías de Turismo, Trabajo y Energía, las cuales, reciben entre 3 mil y seis millones de pesos.

Vanguardia
09/10
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio