{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Tech Osorio Chong, Manlio y Camacho le ponen un “estáte quieto” a Felipe Calderón; le enumeran sus pendientes

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).? El titular de la Secretarío de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto está haciendo, de forma ordenada, lo que no se hizo en el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien gobernó el país entre 2006 y 2012.

Durante el inicio de los trabajos de la reunión plenaria de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osorio Chong se refirió a tres temas en particular: las reformas estructurales, la seguridad pública y pacificación del territorio nacional, y la migración ordenada.

El político hidalguense expuso que con prevención y profesionalización de los cuerpos de seguridad permitirá que la misma percepción de seguridad que existe hoy en Yucatán, se tenga en Michoacán o en Tamaulipas.

Calderón Hinojosa ha estado en los reflectores desde mediados de agosto, no sólo por sus declaraciones sino también por la presentación de su libro, titulado Los retos que enfrentamos y su aparición en una serie de entrevistas donde ha defendido en todos los tonos su estrategia de gobierno, particularmente la implementada en el renglón de la seguridad.

Durante la presentación de su libro, el 13 de agosto pasado, el ex mandatario panista dijo que hizo “lo correcto” y volvería a hacer lo mismo en seguridad pública, una de las áreas más cuestionadas de su administración por las miles de muertes que suscitó su guerra contra el narcotráfico que emprendió en diciembre de 2006.

Calderón aseguró que “en lo ético”, actuó “al límite” de sus “capacidades y en consciencia de lo que debía hacer”. Además, agregó, de encontrarse de nuevo ante ese reto, volvería a acometerlo de la misma forma.

“Estuve convencido entonces y lo estoy ahora de que hay que detenerlo (el fenómeno de la violencia y la corrupción)”, afirmó, y expuso que si su gobierno no pudo avanzar en temas de reformas estructurales fue porque no tuvo una oposición “responsable”.

Pero hoy, Osorio Chong dedicó partes de su discurso para evidenciar lo que no se hizo bien en el sexenio pasado.

“Estamos avanzando, estamos fortaleciendo las agencias antisecuestros de los estados, que estamos trabajando a la par, que nosotros no decimos es responsabilidad de los estados, cualquier delito nos interesa, nos importa y por eso estamos trabajando para disminuirlo”, detalló en la reunión con los diputados priistas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Secretario de Gobernación refirió que, a diferencia del pasado, en los últimos meses se ha trabajado de forma coordinada con autoridades de todos los partidos políticos en Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa o la región de La Laguna.

“Hoy [podemos] decir que juntos, en coordinación con los gobiernos de los estados de todos los partidos políticos, en el trabajo con los municipios de todos los partidos políticos, en la coordinación de todas las instituciones de seguridad, por instrucción del presidente estamos trabajando para abatir los delitos y particularmente la violencia en este país”, destacó el funcionario federal.

Respecto al tema migratorio, Osorio Chong dijo que se actúa con una política ordenada, que ha permitido sostener avances con el gobierno del Estados Unidos para garantizar el regreso seguro de los mexicanos de territorio norteamericano.

“Y en la frontera sur, donde tenemos que poder orden, donde no estamos pensando en bardas ni en militarizar esta zona. Lo que queremos es una política que le de orden al paso con Guatemala, estamos haciendo una credencialización que va por miles, a los que pasan por unos días o unas semanas, o de visita y que nos permite saber quiénes están en nuestro territorio, porque ni siquiera eso sabíamos”, planteó Osorio Chong ante los legisladores.

Por su parte, el líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se refirió a las reformas estructurales que hoy son posible, gracias a los acuerdos políticos generados desde la Presidencia de la República, los cuales permitieron pasar del estancamiento legislativo del sexenio anterior a uno en donde se han aprobado 11 reformas de gran calado.

“Nada hubiera sido posible si primero no hubiéramos tenido un objetivo bien definido, por parte del gobierno de la República y en específico del Presidente Enrique Peña Nieto, para construir con voluntad y decisión, las reformas necesarias que pueden hacer que México trascienda, sobre todo, después de décadas en las cuales, el crecimiento mediocre, económicamente hablando, y la incertidumbre en México, parecían tomar carta de residencia”, sostuvo.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, recalcó para que sucedieran esas transformaciones legislativas, se requirió un “diseño acompasado” de política desde Los Pinos, el cual no fue capaz de lograr el gobierno del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Al crecimiento mediocre, económicamente hablando al que se refirió mi querido amigo, el Diputado Beltrones, yo podría agregar que también fue políticamente hablando el tiempo de la indisposición o de la poca destreza para hacer política”, dijo.

Camacho Quiroz agregó que la transición democrática no ocurrió en el año 2000, con la llegada del PAN a la Presidencia de la República, a la cual se refirió simplemente como “la alternancia”, sino que fue posible gracias a la aprobación de las reformas estructurales en los años 2013 y 2014.

“Para infortunio de los mexicanos y me hago cargo de lo que digo, la alternancia no fue alternativa y un gobierno dividido trajo consigo un gobierno detenido. Esta parte nos obligaba en 2012 a dar un giro importante que fuimos capaces de lograr entre todos”, aseveró el líder priista.

Asimismo, Camacho Quiroz afirmó que se podrá garantizar la participación y la representatividad en el Congreso, al mantener a 100 diputados plurinominales, al tiempo que se eleva la calidad del debate parlamentario.

Entrevistado hace unos días en Radio Fórmula, Calderón Hinojosa afirmó que si durante su gestión no pudo aterrizar las reformas estructurales emprendidas por su sucesor, Enrique Peña Nieto, fue porque ni él ni su antecesor Vicente Fox contaron con una oposición constructiva como la que hoy tiene el Partido Revolucionario Institucional.

Acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de dedicarse a intentar sacarlo de la Presidencia, de “intentar destruirlo”, mientras que el PRI no tuvo la voluntad de apoyar las reformas estructurales que finalmente se concretaron con el nuevo gobierno.

Sin Embargo
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

People El Auditorio Telmex abre sus puertas a la CNC

El cambio de dirigencia en la CNC se concretará el jueves próximo. Gerardo Sánchez terminará este jueves su periodo de cuatro años al frente de la CNC; le sucederá el senador nayarita, Manuel Cota Jiménez.EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA. En lo que se consideró un informe de actividades, la dirigencia del sector campesino destacó la renovación de su edificio sede para "volverlo funcional". La fiesta se tornó más cálida cuando subió al escenario el gobernador Aristóteles Sandoval.

ZAPOPAN, JALISCO (26/AGO/2014).- La Confederación Nacional Campesina (CNC) llenó el Auditorio Telmex y con ello, impuso un nuevo estilo al complejo de espectáculos ubicado en Zapopan.  Las bandas, bailes, batucadas y hasta disfraces dieron un sello de particularidad al primer congreso ordinario que se realiza en el interior del país.

El espectáculo en el Telmex fue distinto esta vez. Ahora no se dio en el escenario principal, sino en las gradas.

Representaciones campesinas de diversos estados contrataron bandas y éstas comenzaron a tocar desde los lugares para espectadores, llenando al edificio con sonidos de viento; aunque varios de éstos inentendibles debido a las distintas melodías entonadas al mismo tiempo.

La fiesta se tornó más cálida cuando subió al escenario el gobernador Aristóteles Sandoval. Junto a él, el representante sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez. Éste último anunció que en el cierre de actividades del congreso estará presente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien visitará Jalisco por décima ocasión este jueves.

Cada anuncio hecho en las instalaciones del Telmex traía consigo una fanfarria musical. Las porras y la necesidad de que cada Entidad invitada fuera mencionada obligó a varias interrupciones en los discursos oficiales.

El cambio de dirigencia en la CNC se concretará el jueves próximo. A ello acudirá el primer Mandatario.

En lo que se consideró un informe de actividades, la dirigencia del sector campesino destacó la renovación de su edificio sede para "volverlo funcional". Incluso mencionaron a través de un video que se instaló aire acondicionado para mostrar"vanguardia".

 

Destacaron que el cambio de dirigencia se hizo de manera tranquila, sin complicaciones, y que ello es parte de los resultados que dan los cambios dados a la Confederación en la dirigencia de Gerardo Sánchez García.

Éste tomó el micrófono para agradecer la confianza que le fue mostrada durante su representación, y destacó a su vez las "bondades" que traerán las 11 reformas estructurales que ha impulsado la Presidencia de la República.

Gerardo Sánchez terminará este jueves su periodo de cuatro años al frente de la CNC; le sucederá el senador nayarita, Manuel Cota Jiménez.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

El Informador
27/08
3 Puntos

Peña Nieto llega a Los Ángeles

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El Presidente Enrique Peña Nieto arribó en el avión TP01 en el hangar privado Atlantic del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para iniciar una gira de poco más de 28 horas a ese estado de la Unión Americana, donde viven 11.5 millones personas de origen mexicano.

El Mandatario mexicano, su esposa Angélica Rivera, así como la comitiva que los acompañan, fueron recibidos a las 14:30 horas tiempo local por la jefa de Protocolo de California, Charlotte Schultz.

Asimismo, la jefa Adjunta de Protocolo del Condado de los Ángeles, Lourdes Saab, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, entre otros funcionarios.

Durante la breve ceremonia de bienvenida, la niña Azlin Lucio, nieta de la organizadora del Mes de la Herencia Latina, entregó un ramo de flores a Angélica Rivera de Peña.

El Mandatario federal lleva a cabo esta visita con el objetivo de afianzar el momento positivo que vive la relación entre ese estado y México, así como la estrecha colaboración que existe entre ambos.

Se estima que 11.5 millones de personas de origen mexicano viven en California, lo que representa la comunidad más numerosa en el exterior, 34 por ciento del total.

En ese sentido, la visita del Presidente Peña Nieto permitirá profundizar los lazos con la comunidad mexicana que ahí reside, al refrendar el compromiso del gobierno mexicano con las comunidades en el exterior.

De acuerdo con la carpeta informativa de la Presidencia de la República, el objetivo es ofrecerles cada vez mejores servicios consulares y, sobre todo, resaltar el papel de los migrantes como agentes del desarrollo, prosperidad y crecimiento.

Durante su estancia, el Presidente se reunirá con el gobernador de California, Edmund G. Brown, y con el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti.

La frontera entre México y el estado de California tiene una extensión de 145 millas, que equivale a siete por ciento de las mil 969 millas de la frontera entre México y Estados Unidos.

En ella se encuentra la zona Tijuana-San Diego, una de las fronteras de mayor tránsito de vehículos, bienes y personas a nivel mundial.

En materia económica, México es el primer destino de las exportaciones de California y su tercer socio comercial, después de China y Japón.

En 2013, el comercio total ascendió a 60 mil 174 millones de dólares, casi el mismo monto que el comercio con China. México exportó a California 36 mil 933 millones de dólares.

Por ello, la visita del Presidente Peña Nieto tiene como objetivo incrementar los intercambios comerciales y las inversiones en sectores como energías renovables, sectores de punta e industrias creativas y del conocimiento.

Además de ampliar la cooperación mediante la consolidación de los memorándum firmados entre California y diversas dependencias federales mexicanas sobre el cambio climático y medio ambiente; educación, investigación e innovación; comercio e inversiones e infraestructura fronteriza.

También prevé fortalecer la cooperación en materia turística, mediante la firma de un memorándum de entendimiento entre México y California.

En julio de 2014, el gobernador Brown, con funcionarios de alto rango de su administración y empresarios distinguidos, efectuaron una misión comercial a México que tuvo como fin ampliar el comercio bilateral y la inversión.

Las principales exportaciones de México a los Ángeles son petróleo, productos semiterminados de acero, vinos y licores.

Acompañan al Mandatario mexicano los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, entre otros. El Informador

Vanguardia
27/08
0 Puntos
1

Arts Sports Money People PAN ha consolidado congruencia política en actual legislatura: Trejo

Los diputados federales del PAN iniciaron su reunión plenaria -con miras al periodo ordinario de sesiones-, en el marco de un discurso de autoelogios al que dio lectura el nuevo coordinador de esa bancada, José Isabel Trejo:“Nosotros consolidamos la congruencia política de esta legislatura. No cambiamos de propuestas dependiendo de quien tuviera la Presidencia de la República, ni regateamos el apoyo para lo que consideramos mejor para México.

México, DF. Los diputados federales del PAN iniciaron su reunión plenaria -con miras al periodo ordinario de sesiones-, en el marco de un discurso de autoelogios al que dio lectura el nuevo coordinador de esa bancada, José Isabel Trejo:

“Nosotros consolidamos la congruencia política de esta legislatura. Nuestras propuestas han sido las mismas durante décadas... No cambiamos de propuestas dependiendo de quien tuviera la Presidencia de la República, ni regateamos el apoyo para lo que consideramos mejor para México. No somos un partido de modas o simples propuestas electorales. Con nuestras decisiones terminamos con una época de marginación a las mujeres de México”.

José Isabel Trejo, coordinador de los panistas, y producto en esa posición de la destitución de Luis Alberto Villarreal, cobijó a éste al reconocer su trabajo al calificarlo como ejemplo de unidad, de propósito y de resultados.

Al mencionar el nombre de su antecesor, el zacatecano Trejo arrancó una ovación de los 126 diputados panistas, quienes redondearon el reconocimiento a Villarreal con una larga tanda de aplausos.

En un discurso único de inauguración el legislador Trejo hizo un recuento de las condiciones extremadamente complicadas que enfrentaron personajes insignes del panismo como Luis H. Álvarez, Diego Fernández de Cevallos, Manuel Clouthier, Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Aquí y ahora nos toca a nosotros, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con México; que la adversidad nos haga más unidos y que los resultados nos den razones de sobra para sentir ese orgullo de trabajar por México”.

La Jornada
26/08
2 Puntos
1

Peña Nieto llega a Los Ángeles

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (25/AGO/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto arribó en el avión TP01 en el hangar privado Atlantic del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para iniciar una gira de poco más de 28 horas a ese estado de la Unión Americana, donde viven 11.5 millones personas de origen mexicano.

El Mandatario mexicano, su esposa Angélica Rivera, así como la comitiva que los acompañan, fueron recibidos a las 14:30 horas tiempo local por la jefa de Protocolo de California, Charlotte Schultz.

Asimismo, la jefa Adjunta de Protocolo del Condado de los Ángeles, Lourdes Saab, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, entre otros funcionarios.

Durante la breve ceremonia de bienvenida, la niña Azlin Lucio, nieta de la organizadora del Mes de la Herencia Latina, entregó un ramo de flores a Angélica Rivera de Peña.

El Mandatario federal lleva a cabo esta visita con el objetivo de afianzar el momento positivo que vive la relación entre ese estado y México, así como la estrecha colaboración que existe entre ambos.

Se estima que 11.5 millones de personas de origen mexicano viven en California, lo que representa la comunidad más numerosa en el exterior, 34 por ciento del total.

En ese sentido, la visita del Presidente Peña Nieto permitirá profundizar los lazos con la comunidad mexicana que ahí reside, al refrendar el compromiso del gobierno mexicano con las comunidades en el exterior.

De acuerdo con la carpeta informativa de la Presidencia de la República, el objetivo es ofrecerles cada vez mejores servicios consulares y, sobre todo, resaltar el papel de los migrantes como agentes del desarrollo, prosperidad y crecimiento.

Durante su estancia, el Presidente se reunirá con el gobernador de California, Edmund G. Brown, y con el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti.

La frontera entre México y el estado de California tiene una extensión de 145 millas, que equivale a siete por ciento de las mil 969 millas de la frontera entre México y Estados Unidos.

En ella se encuentra la zona Tijuana-San Diego, una de las fronteras de mayor tránsito de vehículos, bienes y personas a nivel mundial.

En materia económica, México es el primer destino de las exportaciones de California y su tercer socio comercial, después de China y Japón.

En 2013, el comercio total ascendió a 60 mil 174 millones de dólares, casi el mismo monto que el comercio con China. México exportó a California 36 mil 933 millones de dólares.

Por ello, la visita del Presidente Peña Nieto tiene como objetivo incrementar los intercambios comerciales y las inversiones en sectores como energías renovables, sectores de punta e industrias creativas y del conocimiento.

Además de ampliar la cooperación mediante la consolidación de los memorándum firmados entre California y diversas dependencias federales mexicanas sobre el cambio climático y medio ambiente; educación, investigación e innovación; comercio e inversiones e infraestructura fronteriza.

También prevé fortalecer la cooperación en materia turística, mediante la firma de un memorándum de entendimiento entre México y California.

En julio de 2014, el gobernador Brown, con funcionarios de alto rango de su administración y empresarios distinguidos, efectuaron una misión comercial a México que tuvo como fin ampliar el comercio bilateral y la inversión.

Las principales exportaciones de México a los Ángeles son petróleo, productos semiterminados de acero, vinos y licores.

Acompañan al Mandatario mexicano los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, entre otros.

El Informador
26/08
16 Puntos
1

Peña Nieto inicia gira de dos días por California

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2014).- A las 13:15 hora local, el Presidente Enrique Peña Nieto arribará al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, para iniciar la primera gira de su mandato por Estados Unidos y en la que se entrevistará con la comunidad mexicana radicada en California.

De acuerdo con la agenda oficial, el Presidente será recibido por el embajador, Eduardo Medina Mora y autoridades consulares, así como Charlotte Shultz, jefa de protocolo del estado de California y Lourdes Saab, jefa adjunta de protocolo del condado de Los Ángeles.

A las 16:00 hora local, el Presidente de la República se trasladará al hotel Millennium Biltmore para sostener un encuentro "en formato amplio" con líderes comunitarios y mexicanos destacados.

El jefe del ejecutivo mexicano será recibido en este evento por el gobernador de California, Edmund G. Brown, por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, por el Cónsul general de México en esta ciudad, Carlos Manuel Sada Solana y por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

De acuerdo con el formato del evento, habrá una intervención del gobernador Brown, del Cónsul Sada Solana, del alcalde de Los Ángeles y de tres líderes mexicanos; el Presidente Peña entregará becas a cinco migrantes y al concluir ofrecerá el mensaje central del evento.

El Presidente Peña Nieto volará mañana martes de Los Ángeles a Sacramento, donde tendrá un encuentro privado con el gobernador Brown, una comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios de California y visitará la asamblea Estatal de California donde dará mensaje en sesión solemne.

Se prevé que al concluir estas actividades el Presidente Peña Nieto ofrezca un mensaje a la prensa y realice un breve recorrido por el consulado general de México en Sacramento.

De acuerdo con cifras de la Presidencia de la República, en California viven al menos 11.5 millones de personas de origen mexicano y en este sentido la visita del Presidente Peña "permitirá profundizar los lazos con la comunidad mexicana que ahí reside la refrendar el compromiso del Gobierno mexicano con las comunidades en el exterior. El objetivo es ofrecerles cada vez mejores servicios consulares y, sobre todo, resaltar el papel de los migrantes como agentes del desarrollo, prosperidad y crecimiento".

México cuenta con 10 consulados en California ubicados en las ciudades de Calexico, Fresno, Oxnard, Lo Ángeles, Sacramento, Santa Ana, San Bernardino, San Diego, San Francisco y San José y comparten siete cruces fronterizos en cinco ciudades pares.

En 2013 el comercio total de México con California ascendió a 60 mil 164 millones de dólares, casi el mismo monto que tiene el país de comercio con China que asciende a 67 mil millones dólares.

El Informador
26/08
14 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Peña Nieto llega a California - Grupo Milenio

El presidente Enrique Peña Nieto arribó en el avión TP01 en el hangar privado Atlantic del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para iniciar una gira de poco más de 28 horas a ese estado de la Unión Americana, donde viven 11.5 millones personas de origen mexicano.

El mandatario mexicano, su esposa Angélica Rivera, así como la comitiva que los acompañan, fueron recibidos a las 14:30 horas tiempo local por la jefa de Protocolo de California, Charlotte Schultz.

Asimismo, la jefa Adjunta de Protocolo del Condado de los Ángeles, Lourdes Saab, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, entre otros funcionarios.

Durante la breve ceremonia de bienvenida, la niña Azlin Lucio, nieta de la organizadora del Mes de la Herencia Latina, entregó un ramo de flores a Angélica Rivera de Peña.

El mandatario federal lleva a cabo esta visita con el objetivo de afianzar el momento positivo que vive la relación entre ese estado y México, así como la estrecha colaboración que existe entre ambos.

Se estima que 11.5 millones de personas de origen mexicano viven en California, lo que representa la comunidad más numerosa en el exterior, 34 por ciento del total.

En ese sentido, la visita del presidente Peña Nieto permitirá profundizar los lazos con la comunidad mexicana que ahí reside, al refrendar el compromiso del gobierno mexicano con las comunidades en el exterior.

De acuerdo con la carpeta informativa de la Presidencia de la República, el objetivo es ofrecerles cada vez mejores servicios consulares y, sobre todo, resaltar el papel de los migrantes como agentes del desarrollo, prosperidad y crecimiento.

Durante su estancia, el presidente se reunirá con el gobernador de California, Edmund G. Brown, y con el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti.

La frontera entre México y el estado de California tiene una extensión de 145 millas, que equivale a siete por ciento de las mil 969 millas de la frontera entre México y Estados Unidos.

En ella se encuentra la zona Tijuana-San Diego, una de las fronteras de mayor tránsito de vehículos, bienes y personas a nivel mundial.

En materia económica, México es el primer destino de las exportaciones de California y su tercer socio comercial, después de China y Japón.

En 2013, el comercio total ascendió a 60 mil 174 millones de dólares, casi el mismo monto que el comercio con China. México exportó a California 36 mil 933 millones de dólares.

Por ello, la visita del presidente Peña Nieto tiene como objetivo incrementar los intercambios comerciales y las inversiones en sectores como energías renovables, sectores de punta e industrias creativas y del conocimiento.

Además de ampliar la cooperación mediante la consolidación de los memorándum firmados entre California y diversas dependencias federales mexicanas sobre el cambio climático y medio ambiente; educación, investigación e innovación; comercio e inversiones e infraestructura fronteriza.

También prevé fortalecer la cooperación en materia turística, mediante la firma de un memorándum de entendimiento entre México y California.

En julio de 2014, el gobernador Brown, con funcionarios de alto rango de su administración y empresarios distinguidos, efectuaron una misión comercial a México que tuvo como fin ampliar el comercio bilateral y la inversión.

Las principales exportaciones de México a los Ángeles son petróleo, productos semiterminados de acero, vinos y licores.

Acompañan al mandatario mexicano los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, entre otros.

Milenio
26/08
2 Puntos
1

Peña Nieto debe renunciar antes del primero de diciembre: AMLO

México, DF. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ante el estancamiento de la economía, que conlleva a mayor desempleo  y violencia, Enrique Peña Nieto debe renunciar a la Presidencia de la República antes del primero de diciembre.

En un breve mensaje en su página oficial de Facebook, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que con las reformas impuestas en materia fiscal y energética, por su ignorancia o mala fe está dañando gravemente al país y se corre el riesgo de una mayor degradación de la vida pública y de un estallido social.

Insistió en que “la ignorancia o mala fe de Peña Nieto están dañando gravemente al país”, por lo que su renuncia permitiría, como lo establece la Constitución, convocar a nuevas elecciones y enfrentar, por la vía democrática y pacífica, “la ingobernabilidad y crisis en México”.

Al mensaje agregó una fotografía de Peña Nieto acompañado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

La Jornada
26/08
0 Puntos

People El INE prevé ejercer casi 19 mil 500 MDP

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2014).- El Instituto Nacional Electoral (INE) pretende ejercer en 2015 un presupuesto de 19 mil 474.9 millones de pesos, 9% más en términos reales en relación al gasto del proceso electoral federal 2011-2012.

De acuerdo con el Anteproyecto de Presupuesto 2015, se propone que el financiamiento para los partidos políticos nacionales sea de cinco mil 355.5 millones de pesos, lo que implica una baja de 8% en términos reales respecto a 2012.

Lo anterior se explica porque el financiamiento para gastos de campaña en la elección intermedia de 2015 será menor al que se otorgó en 2012, cuando se renovó todo el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.

El documento fue presentado ayer por la Comisión Temporal de Presupuesto del INE a los representantes de los partidos políticos y se prevé sea discutido por el Consejo General en su sesión extraordinaria del próximo miércoles.

El organismo electoral federal deberá atender 74 nuevas atribuciones, por lo que solicitará un presupuesto base de operación de siete mil 891.6 millones de pesos, lo que implican un aumento de mil 432 millones de pesos, 22% más en términos reales.

Dicho monto incluye 210.6 millones de pesos para la creación de la Unidad Técnica de Fiscalización, la cual ahora hará el seguimiento de los ingresos y egresos de partidos y candidatos en el país.

 

Se canalizará para la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, para la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, y para las funciones de la Oficialía Electoral.

De igual forma, se prevén 65 millones de pesos para la credencialización de los mexicanos en el extranjero.                                                                          

El Informador
23/08
1 Puntos
1

Sports Arts Money INE solicitará un presupuesto de 19 mil 474.9 mdp para 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al Congreso un presupuesto de 19 mil 474.9 millones de pesos para el próximo año, cuando deberá organizar las elecciones federales y las locales que se llevarán a cabo en 17 estados.

México, DF. El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al Congreso un presupuesto de 19 mil 474.9 millones de pesos para el próximo año, cuando deberá organizar las elecciones federales y las locales que se llevarán a cabo en 17 estados. Esta cifra representa un incremento de nueve por ciento en términos reales, con respecto a 2012 cuando también hubo comicios.

De esta cifra, cinco mil 96 millones de pesos se destinarán a proyectos asociados al proceso electoral, lo que representa nueve por ciento más en términos reales que en 2012. Tal incremento se explica, porque el INE tiene que operar el modelo de casilla única en las 17 entidades federativas donde se celebrarán elecciones concurrentes en junio de 2015.

De compartirse los gastos de la implementación de la casilla única con los diecisiete Organismos Públicos Locales Electorales, el instituto recuperaría 902 millones de pesos que reintegraría en su totalidad a la Tesorería de la Federación, informó el INE en un comunicado.

El financiamiento para los partidos políticos nacionales asciende a 5 mil 355.5 millones de pesos, que implican una reducción de ocho por ciento. Ello se explica porque el financiamiento para gastos de campaña en la elección intermedia de 2015 será menor al otorgado en 2012, cuando se renovó todo el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.

Para la operación del INE, el proyecto de presupuesto que se analizará el próximo miércoles en sesión del Consejo General del instituto, contempla 7 mil 891.6 millones para gastos de operación, lo que representa mil 432 millones adicionales (22 por ciento), con respecto al año pasado. En este monto se incluye 210.6 millones que se asignarán a la creación de las unidades de Fiscalización, de vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, y de lo contencioso electoral, así como a funciones de la Oficialía de Partes.

También se destinarán 65 millones de pesos para realizar la credencialización de mexicanos en el extranjero y 481 millones de pesos para regularizar a 5 mil 609 trabajadores que laboran en los módulos de atención ciudadana y que no contaban con el conjunto de las prestaciones que la ley otorga a los asalariados.

La Jornada
23/08
6 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

¿Qué funciones tendrá la Gendarmería? - Grupo Milenio

La Gendarmería Nacional entró en funciones este viernes, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de prevención de los delitos.La visión que rige a esta corporación, según difundió la Presidencia de la República, es generar seguridad para la prosperidad mediante un nuevo modelo de atención a los factores que favorecen la criminalidad, como la desigualdad social, el desempleo y la falta de oportunidades.¿Qué es la Gendarmería.

La Gendarmería Nacional entró en funciones este viernes, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de prevención de los delitos.

La visión que rige a esta corporación, según difundió la Presidencia de la República, es generar seguridad para la prosperidad mediante un nuevo modelo de atención a los factores que favorecen la criminalidad, como la desigualdad social, el desempleo y la falta de oportunidades.

¿Qué es la Gendarmería?

Es una división de la Policía Federal que se suma a las seis ya existentes: Fuerzas Federales, Seguridad Regional, Investigación, Científica, Antidrogas e Inteligencia.

¿Cuál es su misión?

Proteger las fuentes de empleo de trabajadores agrícolas, mineros, pesqueros, ganaderos, de la industria turística y de producción de bienes y servicios de las posibles amenazas de la delincuencia.

¿Cómo operará?

- Implementará estrategias integrales para fortalecer la seguridad pública de las personas ante la presencia de la delincuencia organizada o al alto índice delictivo.

- Acompañará a los trabajadores en todas las etapas de un ciclo productivo, tales como cosecha o crianza al procesamiento, empaque, transportación y puesta en el mercado, en el caso de productos agrícolas o ganaderos, o en temporadas vacacionales, en el caso del turismo.

- Contará con unidades de caballería, de proximidad turística, de seguridad fronteriza, de seguridad rural, de operaciones especiales y de reacción, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

La itinerancia, su principal característica

Tendrá cuarteles móviles desmontables para desplazarse conforme a diagnósticos criminológicos y económicos para brindar seguridad en las zonas y puntos estratégicos que le sean asignados, durante el tiempo que sea necesario.

¿Quiénes la conforman y cómo fueron seleccionados?

La Gendarmería inicia operaciones con 5 mil integrantes, quienes fueron seleccionados de entre más de 130 mil ciudadanos después de un riguroso proceso de entrevistas y exámenes de control de confianza, según las autoridades.

Cursaron un programa de formación inicial de 35 asignaturas teóricas y prácticas con expertos de México y otros países, el cual incluyó un mes de instrucción militar.

Milenio
23/08
2 Puntos
1

Exige Zambrano al gobierno dar fechas para revelar qué propone

Si el gobierno federal tiene una propuesta para aumentar el salario mínimo, debe decir cuándo planea ponerla en marcha, porque se trata de una medida urgente, dijo ayer el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

“Si está en el Plan Nacional de Desarrollo como dice Navarrete Prida, entonces, ¿para cuándo?, ¿para el 2015, el 16, el 17, el 18? ¿Lo va a dejar como tarea Peña Nieto cuando ya no esté en la Presidencia de la República?”, preguntó, además, refiriéndose al secretario del Trabajo.

En entrevista televisiva, criticó la reacción negativa del gobierno federal ante la propuesta del jefe de Gobierno del DF respecto a los salarios, y apuntó: “Habrá que ver cuándo actúa el gobierno federal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“La primera reacción que tuvo Navarrete, cuando salió con los representantes de las cámaras empresariales, y hasta insólitamente de los sindicalistas de distinto tinte político, fue decir no a un aumento emergente de salarios mínimos”, recordó.

Zambrano Grijalva dijo que dentro de las conversaciones del Pacto por México “siempre se habló de nuestra preocupación en el PRD de que se pusieran en marcha políticas públicas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y de la sociedad en general”, pero “siempre quedó en pláticas de carácter general, nunca se dijo sí, va a hacerse esto”.

Destacó que Miguel Ángel Mancera plantea “tomar medidas ya, urgentemente, desde luego dentro de un plan integral que no vaya a desatar presiones inflacionarias que es lo primero con lo que se prendieron”.

Afirmó que “esto no puede esperar más, es una obligación moral para la gente que vive en situación de pobreza”, por lo que confió en que las declaraciones de Navarrete Prida respecto al interés gubernamental federal en el tema sean sinceras, y expresó la disposición de su partido para construir un acuerdo en este tema.

Crónica
21/08
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Money Recibidas, 515 solicitudes para generación eléctrica - Grupo Milenio

Las solicitudes de los inversionistas privados interesados en generar electricidad recibidas hasta la semana pasada sumaron 515, afirmó Francisco Javier Salazar Díez, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En conferencia de prensa conjunta con funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Presidencia, afirmó que las solicitudes están siendo analizadas, y aunque son peticiones para el sector anterior a la reforma energética, podrán convertirse en permisos para el nuevo mercado.

"De esas 515 solicitudes, la mayor parte tiene que ver con energía renovable, orientada a proyectos de generación solar fotovoltaica, algunas de minihidroeléctricas y proyectos eólicos y de biomasa", detalló.

Agregó que también en la última semana la dependencia federal recibió cuatro solicitudes de permisos para operar bajo el nuevo mercado eléctrico, con apertura al sector privado.

Salazar Díez dijo que, previamente a estas solicitudes, la comisión había otorgado más de 700 permisos de generación de distintas modalidades, que también van a tener los incentivos para que puedan migrar al nuevo modelo del mercado eléctrico.

"En el mediano plazo veremos más migración y permisos para la participación de la generación eléctrica en todas sus modalidades", puntualizó.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, dijo que los cambios en el mercado eléctrico estipulan medidas para combatir el robo del energético, puesto que en 2013 el impacto de pérdidas no técnicas, que incluyen cultura del no pago, robo de energía, diablitos y demás, ascendió a 29 mil millones de pesos.

Agregó que si a esas pérdidas se suman las de origen técnico en la distribución, el impacto fue de 50 mil millones de pesos.

Puntualizó que para reducir las pérdidas no técnicas, la reforma energética establece, en el artículo 165 de Ley de la Industria Eléctrica, las distintas penalidades para el robo de energía, mismas que son de 10 a 50 mil salarios mínimos por consumir energía eléctrica mediante instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los medidores.

En el mismo artículo, agregó, se establece hasta tres veces el importe de energía consumida "a quien conecte sus redes particulares al sistema eléctrico u otra red particular sin la autorización o contrato".

Afirmó que para reducir las pérdidas de origen técnico, en los cinco proyectos anunciados para modernizar las redes de distribución, que suman 512 millones de dólares de inversión, se incluye la posibilidad de sustituir 910 mil 400 medidores, 20 mil 500 transformadores y la construcción adicional de mil 270 kilómetros de circuito, a fin de hacer más eficiente la red de distribución.

En la conferencia, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo que es factible que las tarifas eléctricas bajen en dos años, debido a la competencia que mantendrán las empresas, que las obligará a ser más eficientes.

Milenio
21/08
0 Puntos
1

Money Destacan potencial del agro de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2014).- De aprobarse la modificación constitucional propuesta por la Presidencia de la República para apoyar al campo, el sector agroindustrial de Jalisco tendrá nueve productos con potencial suficiente para destacar a nivel internacional.En opinión del secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, apoyar un financiamiento barato a través de la reforma al campo permitiría que la Entidad fuera "mucho más competitiva de lo que es ahora".

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2014).- De aprobarse la modificación constitucional propuesta por la Presidencia de la República para apoyar al campo, el sector agroindustrial de Jalisco tendrá nueve productos con potencial suficiente para destacar a nivel internacional.

En opinión del secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, apoyar un financiamiento barato a través de la reforma al campo permitiría que la Entidad fuera “mucho más competitiva de lo que es ahora”. Y Jalisco, destaca, está en una “posición fuerte” a nivel México.

Con la reforma, Jalisco podría comenzar a producir maíz amarillo y dejar de importar desde Estados Unidos. También habría un cambio importante en las oleaginosas (ajonjolí y girasol, prioritariamente), y dar un giro a la producción de hortalizas.

Las frutillas (berrys como arándanos y fresas) tendrían un crecimiento y Jalisco detonaría su ya bien posicionada condición como productor de aguacate.

El sector pecuario, la acuacultura, la producción de leche (sobre todo en productos derivados), el manejo de bovinos y el sector porcícola son otros sectores que, de acuerdo con Padilla Gutiérrez, incrementarían su estatus.

Para el funcionario, la reforma al campo impulsada desde la Presidencia ocurre en un momento clave, toda vez que el sector agroalimentario requiere “con urgencia” una reforma integral en este tenor.

Destacó que el esquema de financiamiento actual incide en que los productores no aprovechen o desestimen el acceso a apoyos. Estas trabas burocráticas deben reducirse, o de ser posible, eliminarse, para que haya más interesados y beneficiados.

Otros temas que requieren especial énfasis son la inversión en el desarrollo de tecnologías para mejorar la obtención de productos, la reducción de tazas de interés para apoyar al sector entero y el financiamiento; tema que plantea hoy el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Jalisco es, dice el secretario de Estado, una Entidad que ha destacado a nivel nacional en cuanto a producción, por lo que la nueva modificación constitucional, confía, sí dará el impulso internacional deseado.

LA VOZ DEL EXPERTO

La reforma, en el rumbo correcto

Salvador Mena Munguía (rector del Cucba)

La reforma al campo va en buen camino, pues su estructura es la adecuada. De acuerdo con el rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (Cucba), Salvador Mena Munguía, en su planteamiento original “sí pareciera” que busca llevar al campo de Jalisco hacia el futuro.

“Abonarle a la inversión en semillas mexicanas para no importar, reiniciar la industria de los fertilizantes, introducir forrajes.... Se está en el rumbo correcto. Ojalá esto se aterrice con lógica”.

Pero, dado que en toda discusión sobre el campo y las nuevas tendencias siempre se menciona a los transgénicos (la modificación genética), el académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sugirió que toda relación o sugerencia que lleve a esta técnica de producción sea desoída.

“Siempre se habla de los transgénicos como distintivo de modernidad. En esta reforma no se ha mencionado, pero en cada intento por reformar el campo el tema se pone en la mesa, como si fuera la panacea”.

Detalló que es obligado que se consideren programas de apoyo “verdaderos”, para que no sólo se permita a los productores exportar sus productos, sino que se les dé valor agregado y cobren el precio real por ellos; no los precios internacionales, que como en el caso del maíz, es muy bajo.

También sugirió que se dé especial énfasis a eliminar las barreras burocráticas, uno de los obstáculos que más sufren los productores para acceder a los apoyos que ofrece el Gobierno federal.

Y dada la existencia de “coyotaje”, Salvador Mena sugiere la habilitación de funcionarios que se responsabilicen por garantizar la correcta aplicación de los recursos, y el poder jurisdiccional de sanción.

El Informador
20/08
19 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio