{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Peña Nieto, retratado en más de 12 mil fotografías - Grupo Milenio

El presidente Enrique Peña Nieto es apasionado de las selfies desde que era candidato del PRI y continua esa práctica como titular del Ejecutivo. Prefiere tomar las fotografías y en algunas ocasiones pide ayuda a los elementos del Estado Mayor Presidencial para que las imágenes queden perfectas.

Maneja cualquier equipo celular. Prefiere tomar las fotografías y en algunas ocasiones pide ayuda a los elementos del Estado Mayor Presidencial para que las imágenes queden perfectas. El presidente Enrique Peña Nieto es apasionado de las selfies desde que era candidato del PRI y continua esa práctica como titular del Ejecutivo. El mandatario llega a tomarse con el público hasta más de 100 fotos en eventos masivos.

En la página de la Presidencia de la República hay una sección denominada "Mi foto con el Presidente", y hasta el 30 de marzo pasado se contabilizaron más de 11 mil imágenes, la mayoría selfies del Ejecutivo.

Sin embargo, de acuerdo con un recuento de MILENIO, en lo que va del sexenio Enrique Peña Nieto se ha tomado más de 12 mil fotos con hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad, aunque el mayor éxito lo tiene con las mujeres.

En eventos con más de 10 mil personas, como el de "Sin hambre Jalisco Prospera, dos años de resultados", que se llevó a cabo el 27 de febrero, en Zapopan, el presidente Peña Nieto tardó poco más de 40 minutos en saludar de mano, abrazar y tomarse selfies con algunos de los invitados.

En este tipo de eventos, el Ejecutivo se acerca a los ciudadanos, quienes generalmente están detrás de vallas de metal que se colocan para realizar un pasillo para que el Ejecutivo pueda pasar sin contratiempos.

La mayoría de los asistentes sacan sus teléfonos celulares para tomarse "la foto del recuerdo", lo que no se esperan es que sea el propio Ejecutivo el que les pida el móvil para captar el momento.

En junio de 2014, el Presidente también hizo una gira por Ocotlán, Jalisco, y aunque había menos invitados, se escuchó el grito: "La selfie con el Presidente". A casi todos les cumplió su deseo de tomarse la fotografía de moda.

El mandatario se tardó alrededor de 15 minutos en llegar al presídium, donde lo esperaban el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y algunos secretarios.

En su trayecto se tomó por lo menos, 25 selfies con los asistentes a la inauguración del parque ecológico La Eucalera.

Cuando se acercó a saludar a los asistentes, el mandatario les pidió su celular y él mismo tomó la fotografía. El Presidente demostró nuevamente que es diestro en el manejo de cualquier celular y hasta iPad.

Apenas bajo del helicóptero que lo llevó hasta el lugar del evento, el mandatario pidió al jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, retirar las vallas para saludar a las personas, quienes después de que quitaron la cerca corrieron para saludar al jefe del Ejecutivo, quien incluso de subió a una barda para agradecerles su presencia e invitarlos al evento.

Pero, no solo se toma selfies con los ciudadanos, el 15 de abril de 2015, durante la puesta en marcha del libramiento Oriente-Chihuahua, el Ejecutivo se tomó una selfie con la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

Mientras que el 6 de enero pasado, según los invitados el Ejecutivo "sudó la gota gorda" debido a que durante 30 minutos se tomó fotografías con los campesinos que asistieron al acto conmemorativo de la Promulgación de la Ley Agraria. Incluso, por un momento puso un poco nerviosos a los escoltas, pues el mandatario corrió entre la gente para saludar.

Álbum de alto nivel

Algunas de las selfies más conocidas son las que se ha tomado con el empresario Carlos Slim, el 14 de marzo de 2014, cuando el Presidente recibió al club de futbol León en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El 10 de abril de 2015 en Panamá, en el marco de la Cumbre de las Américas, el Ejecutivo se encontró con el creador de Facebook con quien se tomó una selfie y en su cuenta de twitter publicó: "Gracias Mark Zuckerberg por la plática de esta mañana. Me dio mucho gusto coincidir en Panamá, y avanzar en los detalles de la próxima llegada de Internet.org by Facebook a México".

En mayo de 20014 el actor estadunidense Kevin Spacey, protagonista de la serie House of Cards, viajó a Cancún para participar en el Tianguis Turístico. El actor coincidió con el presidente Peña Nieto y se tomó una selfie.

El actor escribió en inglés en redes sociales: "Un presidente es real. Con el presidente Peña Nieto en México. Buena reunión con un hombre que también está haciendo progresos en su primer año en funciones".

Mientras que el Ejecutivo mexicano escribió en su cuenta de Twitter: "A los fans @HouseofCards, lo siento, no puedo dar detalles de la tercera temporada".

También, hay otras imágenes como la fotografía con los perredistas Leticia Quezada, Maricela Contreras y Raúl Flores.

Milenio
01/05
4 Puntos
1

Money People Jalisco, primero en arrancar turismo social

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2016).- Jalisco ya está dentro del movimiento “Viajemos Todos por México”. La Secretaría de Turismo a nivel federal ya dispone de 100 millones de pesos para la promoción de este movimiento. El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, dio a conocer que este Estado fue el primero en entregar el catálogo de 64 establecimientos que decidieron adherirse al proyecto que encabeza la Presidencia de la República.

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2016).- Jalisco ya está dentro del movimiento “Viajemos Todos por México”. El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, dio a conocer que este Estado fue el primero en entregar el catálogo de 64 establecimientos que decidieron adherirse al proyecto que encabeza la Presidencia de la República. Y en la lista de espera se encuentran otras 16 empresas.

Se trata de negocios principalmente del ramo de la hotelería en zonas turísticas, Pueblos Mágicos y la Zona Metropolitana de Guadalajara, que ofrecerán descuentos en los “días valle”, es decir, cuando el número de turistas desciende de acuerdo a la dinámica de cada zona. El margen de los descuentos, afirmó Ramos Flores, podría oscilar entre 35% y 50% en hoteles que van de las dos a las cuatro estrellas.

El programa busca generar beneficios directos para entre 100 mil y 150 mil turistas que podrán aprovechar este programa.

“Lo que nosotros buscamos es mantener la calidad de los servicios en días valle. Mientras que en Tapalpa y Mazamitla se desaprovechan espacios entre semana, en Guadalajara tenemos muchas habitaciones que no son ocupadas los fines de semana; ese es el potencial”, señaló el funcionario.

Estos establecimientos se convencieron de entrar al proyecto incluso antes de ser anunciado el lunes pasado por el Presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Tianguis Turístico. Por ello, Ramos Flores confía que en un periodo no mayor a los 60 días la lista se incrementará hasta llegar al primer centenar, con la posibilidad de multiplicar los negocios y la oferta al finalizar el año.

Se pretende que esta medida incremente de 6% a 10% los ingresos en el sector turístico del Estado. Por lo pronto, la Secretaría de Turismo habilitará en los próximos días una campaña en redes sociales y a través de su página de internet con la lista de los negocios que se adhieren al proyecto, para que los usuarios los contacten directamente.

La Secretaría de Turismo a nivel federal ya dispone de 100 millones de pesos para la promoción de este movimiento. Además, su titular, Enrique de la Madrid Cordero, mencionó que ya cuentan con un listado de 500 empresas que se sumarán con diferentes estrategias a esto que no es una política pública “sino un movimiento”.

El funcionario federal dijo que el reto que se pondrán en las siguientes semanas será contabilizar y esquematizar el proyecto, para conocer el tamaño de los beneficios.

El Informador
27/04
4 Puntos
1

Con tarifas bajas, impulsan turismo nacional

“Se habla mucho de las cifras de los turistas internacionales, pero 88% de los viajeros son nacionales”, dijo el Presidente en la ceremonia inaugural.De ahí la importancia del Tianguis Turístico, el mercado donde las empresas y agentes de viajes compran y conocen nuevos destinos, que tienen una riqueza cultural, gastronómica y de entretenimiento. Durante los cuatro días del Tianguis Turístico se realizarán alrededor de 35 mil citas de negocios.

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2016).- Con la intención de aprovechar la infraestructura turística actual que, se estima, está subutilizada, el Gobierno de la República anunció el movimiento "Viajemos Todos por México", una estrategia que busca que las personas de menos recursos puedan acceder a tarifas asequibles para que conozcan la diversidad de destinos del territorio nacional.

El anuncio fue hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de los trabajos del Tianguis Turístico 2016, que se lleva a cabo en Expo Guadalajara.

En el evento, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que en lo que va del sexenio se ha registrado un incremento de 34% en la derrama económica que deja este sector; sin embargo, todavía hay temporadas en que los viajes en avión o camión, así como las habitaciones de los hoteles, se quedan sin uso. A saber: nueve millones de asientos en aviones, 200 millones de asientos de autobuses y 93 millones de habitaciones no se ocupan.

Para contribuir a incrementar la ocupación, la estrategia Viajemos Todos por México será integrada por el Gobierno de la República, que hará de facilitador para que todas las empresas de servicios turísticos, aerolíneas, agencias, hoteles y restaurantes, puedan formar parte ofreciendo las mejores tarifas y servicios.

“Se va a promover que más mexicanos puedan viajar y disfrutar del país, a través de una atractiva campaña de difusión y de facilidades para adquirir sus paquetes de viajes”, afirmó la Presidencia de la República.

Peña Nieto invitó a los empresarios a seguir trabajando para consolidar el mercado interno, pues 88 de cada 100 pesos que se generan en el sector turístico provienen de paseantes nacionales. “Se habla mucho de las cifras de los turistas internacionales, pero 88% de los viajeros son nacionales”, dijo el Presidente en la ceremonia inaugural.

De ahí la importancia del Tianguis Turístico, el mercado donde las empresas y agentes de viajes compran y conocen nuevos destinos, que tienen una riqueza cultural, gastronómica y de entretenimiento. “Sí, somos para presumirnos ante el mundo”, señaló Peña Nieto.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, reconoció la presencia de 16 gobernadores más que estuvieron en el evento inaugural con el fin de promocionar los pueblos mágicos y los destinos que tienen en sus demarcaciones territoriales.

Durante los cuatro días del Tianguis Turístico se realizarán alrededor de 35 mil citas de negocios.

El Informador
26/04
20 Puntos
1

Brasil: opositor presidirá comisión en el Senado sobre juicio político

El senador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Raimundo Lira, fue designado este martes como presidente de la Comisión Especial del Senado de Brasil que analizará el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El senador Lira es aliado del vicepresidente brasileño, Michel Temer, quien puede asumir de manera temporal la Presidencia de la República en caso de que Rousseff sea apartada del cargo para que el Senado realice el juicio político.

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada su parecer de continuar dicho proceso que ahora analiza el Senado.

La primera misión del colegiado senatorial será deliberar sobre la admisibilidad del proceso aprobado en la cámara baja.

El presidente de la Comisión Especial está considerado un legislador “discreto”, por lo que enfrentó resistencias del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

El relator del caso en la Comisión será el representante del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), Antonio Anastasia, ligado al compañero Aecio Neves, candidato derrotado por Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones generales de 2014.

El relator tendrá 10 días a partir de este martes para elaborar un parecer sobre la admisibilidad o no del proceso de destitución, que será enviado al plenario.

Si la Comisión Especial decide dar continuidad a la acción y el plenario ratifica su parecer en una votación prevista para el 12 de mayo, Rousseff será apartada del cargo por 180 días.

De acuerdo con analistas, la tendencia en el plenario es que la oposición sume los 41 votos necesarios (mayoría simple) para dar continuidad al juicio político. (Con información de Xinhua)

Aristegui Noticias
26/04
2 Puntos
1

Osorio Chong cancela media hora antes reunión con campesinos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, canceló media hora antes la reunión que sostendría este martes con los líderes de organizaciones campesinas, en donde revisarían la problemática del sector.

Javier López, líder de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), lamentó que el encuentro no se lleve a cabo toda vez que habían exigido una mesa de alto nivel con algunos otros secretarios del Estado, sin embargo, éstos tampoco asistirán.

"A penas hace media hora nos avisan que el señor secretario no puede asistir a la reunión. Debe haber la sensibilidad para que esto se desarrolle a primer nivel", expresó.

Ante esto, exigirán que se reprograme la reunión, incluso que se eleve hasta la Presidencia de la República para tener una audiencia con Enrique Peña Nieto.

Según información de Noticias MVS, la Segob dijo  que Osorio Chong no estará presente debido a que recibió orden de Peña Nieto para atender el problema de violencia en el puerto de Acapulco, Guerrero.

TE RECOMENDAMOS

Pide Chong aprobar reforma sobre la marihuana

Publimetro
26/04
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

El TIM luce majestuoso a 86 años de su fundación - Grupo Milenio

La conclusión de los trabajos se entregó de manera formal a la Secretaría de Cultura en ceremonia donde estuvieron presentes también los titulares de Vinculación Cultural de la Secretaría en el ramo federal y del área de Bellas Artes del INBA. Uno de los teatros más hermosos de México es el Isauro Martínez, en Torreón. Fue fundado en el año de 1930 y por su escenario han desfilado artistas y grupos locales, nacionales o extranjeros.

Uno de los teatros más hermosos de México es el Isauro Martínez, en Torreón. Fue fundado en el año de 1930 y por su escenario han desfilado artistas y grupos locales, nacionales o extranjeros.

Tras ser abandonado en el año de 1975 y antes de ser demolido, alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila se organizaron con la sociedad civil lagunera para rescatar esta joya de la arquitectura que mezcla de manera armónica estilos arquitectónicos diversos, como el neogótico, bizantino y morisco.

Para el año 1979, según datos otorgados por la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, el recinto pasó a formar parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Durante su historia el Isauro ha sido un lugar de encuentro entre el público y el arte, escenario de actividades culturales, artísticas y demás, que han disfrutado miles de personas de Torreón, de La Laguna, de México y el mundo.

Desde 1982, fue integrado un Patronato por empresarios y representantes de la sociedad civil, como a la fecha, que formalizó su restauración para que volviera a los tiempos de esplendor.

A 86 años de su fundación original a instancias del empresario Isauro Martínez, el Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por Rubén Moreira Valdez, junto con el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, gestionaron ante la Presidencia de la República obras de rehabilitación integral.

El resultado es un majestuoso sitio, renovado aún en su calidad de ícono de La Laguna, de referente obligado para la difusión de cultura y bellas artes en todas sus manifestaciones y que recibe a todo tipo de público.

La conclusión de los trabajos se entregó de manera formal a la Secretaría de Cultura en ceremonia donde estuvieron presentes también los titulares de Vinculación Cultural de la Secretaría en el ramo federal y del área de Bellas Artes del INBA.

En la ceremonia, se retomó que los mandatarios estatal y municipal también tramitaron con éxito ante la Federación, obras ejecutadas a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, por parte del CONACULTA.

Entre otras mejoras, se apoyó con el área de iluminación de la zona del escenario cercana al público, del sistema de electro acústica y mecánica teatral, al igual que las salidas de emergencia.

Las áreas relacionadas al control y distribución de la iluminación escénica, equipos de intercomunicación, voceo y audio, fachadas laterales, preservación del mural del domo y servicios sanitarios, también fueron re acondicionados.

Cabe recordar que la decoración magnífica estuvo a cargo del pintor español Salvador Tarazona, quien también dejó plasmada su obra en los edificios históricos del Ateneo Fuente y de la Escuela Primaria Coahuila, ubicados estos dos inmuebles en Saltillo en la gestión de Nazario Ortiz Garza, obras que también son consideradas joyas arquitectónicas por el INAH y el INBA.

Milenio
24/04
2 Puntos
1

'Despenalizar no es legalizar' mariguana: consejero de Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2016).- Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, aclaró que "despenalizar no es legalizar" la mariguana, luego de que ayer jueves el Presidente Enrique Peña Nieto planteó que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de mariguana .

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2016).- Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, aclaró que "despenalizar no es legalizar" la mariguana, luego de que ayer jueves el Presidente Enrique Peña Nieto planteó que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de mariguana ?actualmente es de cinco gramos?, conforme a estándares internacionales.

"Despenalizar no es legalizar, despenalizar no es generar un mercado regulado de producción, venta y suministro de mariguana para fines lúdicos. Lo que presentó el Presidente es consistente con el debate de los foros", dijo Castillejos.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el consejero jurídico de Los Pinos aclaró que cuando se aprueba dicha propuesta, "si una persona tiene de 0 a 28 gramos de mariguana, la policía no podrá detenerlos".

Castillejos señaló que con la iniciativa se avanzará en fomentar que las personas que porten o consumen hasta 28 gramos de mariguana "no sean criminalizadas", por lo que consideró que hay un "cambio de paradigma" en materia de prevención de drogas.

 

El Informador
23/04
5 Puntos
1

Spots de AMLO sobre avión presidencial no son actos anticipados de campaña: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral federal determinó que los spots en los que aparece el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pueden difundirse nuevamente dado que no representan propaganda personalizada ni actos anticipados de campaña rumbo a los comicios de 2018.

En sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideraron que si bien los spots “Derroche” y “Avión” son críticos, lo cierto es que no violan el modelo de comunicación política actual.

Ello, al ser de carácter genérico e informativo dado que reflejan la postura ideológica del partido político sobre el uso de los recursos públicos, por lo que sí pueden transmitirse nuevamente en radio y televisión dentro de la pauta que por ley le corresponde a Morena.

El magistrado presidente, Clicerio Coello y sus pares, Gabriela de la Fuerte y Felipe de la Mata, coincidieron que no existe prohibición alguna para que los dirigentes o militantes de los partidos políticos aparezcan en los promocionales, salvo cuando se vulneren los derechos o principios constitucionales.

Indicó que en el spot denominado “Avión” se menciona el año 2018, cuando se renovará la Presidencia de la República, pero esa afirmación “debe analizarse en el contexto de la postura crítica del partido que propone una medida o una política pública sobre la adquisición de un bien que (?) no comparte y lo hace de manifiesto”.

En su turno, la magistrada Gabriela de la Fuente Coello consideró que si bien los spots dan cuenta de una crítica fuerte, lo cierto es que “estamos bastante alejados de 2018”, proceso que iniciará el 1 de septiembre de 2017.

De tal suerte que no sería razonable, proporcional ni objetivo establecer una restricción, lo cual “no significa de ninguna manera que estemos dando una carta abierta para que esto suceda cuando estemos próximos al inicio (del proceso electoral federal)”.

Es decir, los partidos políticos deberán modular y neutralizar sus manifestaciones conforme se acerque el inicio del proceso electoral de 2018.

Felipe de la Mata Pizaña resaltó que en los dos proyectos, la Sala Regional sigue la misma línea progresista y los precedentes que ha hecho en el análisis de otros asuntos en donde han aparecido los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Comentó que el contenido de los spots da cuenta de la ideología de Morena y, aunque en uno de ellos menciona la frase “en 2018 lo vamos a vender”, no se hace referencia a una candidatura personal o presidencial, sino que se trata de una frase que permite una doble interpretación.

 

TE RECOMENDAMOS

"La casa de Yunes no la tiene ni Obama": AMLO

Tribunal Electoral ordena regresar al aire espot “el derroche" de AMLO

 

Publimetro
22/04
2 Puntos
1

People Pedro Ferriz de Con se disculpa por insulto a joven

“Alejandro, quiero pedirte una disculpa, pero no por el desencuentro, ese es normal, sino por el lenguaje utilizado. ”, escribió el periodista en Twitter después del incidente.Ya por la noche, Ferriz de Con subió un video en Facebook donde se disculpó por el desencuentro. “Sobre la pregunta de #AlejandroCarranza Fue mal intencionada ¡Defiendo a mi familia como defenderé al país. Dijo que todos cometemos errores, y se refirió al alumno en dos ocasiones: ¡No seas pendejo.

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2016).- El periodista Pedro Ferriz de Con ofreció en redes sociales una disculpa a Alejandro Carranza al que en tono alterado insultó durante una conferencia con estudiantes universitarios de Nuevo León, luego de que el joven regiomontano le preguntara sobre la vida privada del comunicador.

Ferriz de Con, quien ha hecho público su interés de contender como candidato independiente a la Presidencia de la República, explotó durante el citado encuentro donde el joven lo cuestionó sobre su vida personal y si le tendría fidelidad a la nación.

Durante la conferencia, Ferriz de Con estalló en cólera contra el joven a quien le señaló que no era nadie para juzgar su vida privada. Dijo que todos cometemos errores, y se refirió al alumno en dos ocasiones: ¡No seas pendejo!

“Sobre la pregunta de #AlejandroCarranza Fue mal intencionada ¡Defiendo a mi familia como defenderé al país!”, escribió el periodista en Twitter después del incidente.

Ya por la noche, Ferriz de Con subió un video en Facebook donde se disculpó por el desencuentro. “Alejandro, quiero pedirte una disculpa, pero no por el desencuentro, ese es normal, sino por el lenguaje utilizado. Nunca debí insultarte y por eso te pido que me disculpes: pienso que mi reacción fue natural, espontánea, y muy humana”.

El Informador
20/04
4 Puntos
1

Money Empresarios quieren que sea Margarita

 Se escucha cada día con más consistencia esta idea de parte de muchos empresarios relevantes: quieren que a la Presidencia de la República llegue en 2018 Margarita Zavala. Para ellos, Margarita es la opción natural que no es corrupta, que luchará contra la corrupción y que potenciará el dinamismo económico del país. Sus argumentos están empezando a converger con una sincronía inusual: ahora ellos mismos se ven como potenciadores de esta candidatura.

 

Se escucha cada día con más consistencia esta idea de parte de muchos empresarios relevantes: quieren que a la Presidencia de la República llegue en 2018 Margarita Zavala. Sus argumentos están empezando a converger con una sincronía inusual: ahora ellos mismos se ven como potenciadores de esta candidatura. Ya no serán observadores distantes. La quieren apoyar; quieren ver cómo le ayudan.

Margarita Zavala implica lo que podría calificarse como un punto de polarización dinámica entre los personajes que aspiran a la Presidencia.

Así es vista por empresarios. Mientras Andrés Manuel López Obrador está quedando parqueado por su esclerosis ideológica, Margarita va recogiendo adeptos por millares entre la sociedad civil, los jóvenes, la ciudadanía propositiva y, por supuesto, las mujeres.

A su vez, la lógica del PRI ata de manos a los potenciales aspirantes: deben respetar las formas, los tiempos y ser institucionales hasta el último minuto. Dicen que el que se mueve sí saldrá en la foto, pero parece que el fotógrafo se ausentó un momentito.

Margarita escapa de la lógica política actual: es ya una candidata independiente pero opera dentro de la estructura del PAN. Esto implica que le está ocurriendo lo mejor de los mundos, lo que podría orillar a Ricardo Anaya y a Rafael Moreno Valle a aceptarla y finalmente a poner la estructura del partido a trabajar no a su favor, sino al de su potencial candidata. No obstante, Moreno Valle sabe su fortaleza con las bases del panismo y querrá todavía ser muy visible desde Puebla con la elección de junio.

Hay cinco características de Margarita que en este momento los empresarios están valorando: (1) su amplio conocimiento de la vida pública; (2) su alto perfil profesional, logrado por mérito propio; (3) su actitud reconciliadora, aunque firme en la legalidad; (4) la limpieza de su patrimonio; y (5) su carisma ante las grandes masas.

Miembros del sector empresarial apuntan que el fenómeno de corrupción ha corroído a buena parte del aparato gubernamental con el que tienen que lidiar día con día. Esta percepción no ha podido ser modificada por el gobierno, lo que ideologiza las decisiones mentales que en cada momento están tomando. Para ellos, Margarita es la opción natural que no es corrupta, que luchará contra la corrupción y que potenciará el dinamismo económico del país. De ahí que converjan cada semana con mayor vehemencia en los argumentos, las tertulias, las conversaciones en torno al apoyo que desean brindarle.

“Será una candidatura sumamente competitiva”, me dice el director general de una empresa. Además, ella “ya se vio”, lo que marca una enorme diferencia. “Sabe rodearse de la gente adecuada”, me dice una fuente más.

Twitter:@SOYCarlosMota

Correo:[email protected]

También te puede interesar:

Alarma en automotrices por Hoy No Circula

Embajadores viven contrariados todos los jueves

Mario Cervera comprará al menos 375 autos híbridos

El Financiero
20/04
1 Puntos
1

Money Chilangos a gobernar

     La asambleísta del PRI, Cynthia López, abre un interesante debate: ¿debe ser requisito haber nacido en la Ciudad de México para ser jefe de Gobierno. Twitter: @ginamorettcTambién te puede interesar:El enemigo en casaConstitucional, el #3de3 a particularesCrece la inseguridad en Nuevo León.

     

La asambleísta del PRI, Cynthia López, abre un interesante debate: ¿debe ser requisito haber nacido en la Ciudad de México para ser jefe de Gobierno? Supongo que dos de los suspirantes a este cargo dicen que no, pero yo creo que sí, una ciudad tan grande y con tantos problemas merece que la gobierne quien realmente la quiera y la conozca.

Con las campañas para la Asamblea Constituyente inicia este interesante debate, en el cual los delegados de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, deben de sentir que les quitan el tapete.

Pero no parece serio contender en 2010 por la gubernatura de Hidalgo, en 2012 por la senaduría de ese mismo estado, y sólo tres años después por la delegación Miguel Hidalgo, como lo hizo la panista Xóchitl Gálvez.

Y en el caso de Ricardo Monreal, ha sido diputado, senador y gobernador de Zacatecas y ahora es delegado de Cuauhtémoc, pero no sólo cambia de entidades sino también de partidos, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, PRD y Morena.

La Ciudad de México tardó muchos años en elegir a sus gobernantes y cuando lo hizo dos de sus mandatarios electos dejaron inconcluso el mandato por contender por la Presidencia de la República.

El primero, Cuauhtémoc Cárdenas, había gobernado Michoacán; eso puede ser visto como una mayor experiencia, pero el problema de fondo es que ni siquiera concluyó su mandato de tan sólo tres años y dejó como sustituta a Rosario Robles.

Y lo mismo podemos decir del segundo jefe de Gobierno electo, Andrés Manuel López Obrador, quien había contendido en dos ocasiones por la gubernatura de Tabasco y dejó como sustituto a Alejandro Encinas, cuando buscó por primera vez la Presidencia de la República.

Hay que recordar que de 1828 a 1928 los habitantes de la capital tuvieron derecho a elegir a su gobernador, pero lo perdieron ese último año y no lo volvieron a recuperar sino hasta 1997.

Cuando comenté en una reunión esta propuesta de la candidata al constituyente, varios de los asistentes recordaron aquella terrible frase de “haz patria, mata a un chilango”.

No se trata, ni de lejos, de llegar a esos excesos, simplemente los capitalinos debemos definir si queremos que quien nos gobierne esté totalmente involucrado con los problemas y riquezas de esta gran ciudad y equipararnos con muchos de los estados que tienen este requisito, o seguimos abiertos a cualquier candidatura.

DEFENDER A QUIEN VUELA 

Si usted ha sufrido retrasos en cualquier vuelo que tome, le informo que en 2014 más de 300 vuelos diarios operaron fuera de su horario de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica, la Cofece; es decir, más de 115 mil en el año.

Por esta y muchas otras razones de falta de competitividad y buen servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el senador Humberto Mayans pidió reformar la Ley de Aviación Civil para establecer un catálogo de derechos de los pasajeros para protegerlos de la misma manera que a los concesionarios y permisionarios.

Entre sus propuestas está aumentar las sanciones por el mal servicio, que se puedan cancelar los vuelos y se regrese el importe del boleto, como era antes y tener en todos los aeropuertos un defensor del consumidor.

***

Tras criticar la tortura a una mujer que se dio a conocer en video, el PRI salió a la defensa de las Fuerzas Armadas al asegurar que el Ejército es más sólido que la mala actuación de alguno de sus elementos.

?Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:

El enemigo en casa

Constitucional, el #3de3 a particulares

Crece la inseguridad en Nuevo León

El Financiero
18/04
3 Puntos
1

AMLO “quiere alcanzar su obsesión”, la Presidencia: Osorio Chong

A Osorio Chong también se le preguntó si no es momento de decir “yo sí quiero”, en referencia a la candidatura presidencial. ¿Con qué calidad moral se puede querer o llegar a una posición, si el ejemplo que se pone es siempre el de violar la ley, siempre lastimar a las instituciones, con qué calidad moral. Todavía hay muchas acciones y es mucho el trabajo que tenemos por delante.

Hay quienes”sólo tienen obsesivamente la ruta de la candidatura a la Presidencia, creo que la gente valorará en su momento quiénes sí entregan cuentas y quiénes solamente durante muchos años han estado trabajando para alcanzar, además tal vez sin ningún programa o proyecto de nación, más que actuando con mentiras, en el engaño, en la búsqueda de la Presidencia de la República”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista para El Universal.

Al pedírsele que dé nombres, respondió: “Bueno, es muy claro quién ocupa hoy lo que permite la ley, nadie puede, que en lugar de estar los candidatos participando, sólo aprovecha estos tiempos para hablar, enfrentar, denostar, acusar a todos, a propios y ajenos, con una gran irresponsabilidad, sin ningún sustento, pegándole a las instituciones, cuando no le son favorables las decisiones, acusa, señala irresponsablemente. Instituciones de las cuales ellos mismos han sido parte de su creación, en toda esta vida democrática que vivimos en los últimos años. No es así como se gana la voluntad, ni se gana responsablemente la posibilidad de gobernar este gran país”.

El funcionario aseveró que “si a una institución que nos lastima en una decisión la acusamos de traidora, entonces lo más fácil es decirle a esa persona que no sabe cumplir la ley, que no respeta las instituciones y que con mentiras quiere alcanzar su obsesión hacia la Presidencia de la República”. 

Entonces se le preguntó si se refería al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió: “Por ejemplo”.

Y agregó, nuevamente en referencia a AMLO: “Quien se dice en desventaja, quien se dice agredido y quien se dice que todo es un plan para ir contra él, lo único que le diría es que hay que enseñarnos a respetar la ley. ¿Con qué calidad moral se puede querer o llegar a una posición, si el ejemplo que se pone es siempre el de violar la ley, siempre lastimar a las instituciones, con qué calidad moral?

A Osorio Chong también se le preguntó si no es momento de decir “yo sí quiero”, en referencia a la candidatura presidencial. “No. No es momento. Lo digo categórica y rotundamente: no es momento. Todavía hay muchas acciones y es mucho el trabajo que tenemos por delante. Estamos pasando la mitad de la administración y hay muchas cosas y acciones que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha encargado”, indicó el secretario.

El pasado fin de semana, el diario Reforma dio a conocer una encuesta que coloca a López Obrador como puntero en las preferencias electorales, seguido por Margarita Zavala y Osorio Chong.

Aristegui Noticias
18/04
4 Puntos
1

Presidencia de la República destaca ventajas para invertir en México

México se sigue consolidando a través de su industria exportadora. Es un país estable y confiable, tanto en su ámbito político institucional, como en el aspecto macroeconómico.5. Tiene una economía abierta, de las más abiertas del mundo y competitiva. En 2015 creció al 2.5 por ciento, consolidándose como la décimo cuarta economía dentro de los 34 países de la OCDE, que mayormente crecieron.10. Tiene un tipo de cambio es flexible y un sistema bancario robusto.8.

México es una nación que ofrece una serie de ventajas para el desarrollo de negocios y actividades productivas, muestra de ello es que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, señala que hoy, el país ocupa el noveno lugar como el más atractivo y confiable para invertir en el mundo.

En el blog de la Presidencia de la República, se recuerda que durante la visita de Estado que realizó Enrique Peña Nieto, a Dinamarca, señaló ante la Confederación de la Industria Danesa las ventajas competitivas de México para desarrollar negocios y actividades productivas.

"México se mantiene como un destino confiable, como un destino que está en un proceso de transformación y de desarrollo, y que es una economía, además, de las más abiertas al mundo. Y de ahí que esté promoviendo estos vínculos empresariales entre empresarios de México y empresarios de otras partes del mundo".

En este sentido, la Presidencia enumera en 12 puntos las ventajas para invertir en México.

1. Es una plataforma productiva de alcance global.

2. Tiene una ubicación geográfica privilegiada. Es un puente de enlace entre América del Norte y entre Latinoamérica; además, entre el comercio que viene de Europa con el que eventualmente puede haber hacia la región Asia-Pacífico.

3. Es el décimo cuarto territorio más grande a nivel mundial, con una amplia biodiversidad y una infraestructura logística cada vez más amplia y moderna.

4. Es un país estable y confiable, tanto en su ámbito político institucional, como en el aspecto macroeconómico.

5. Tiene estabilidad política.

6. En la parte macroeconómica, el Gobierno tiene un firme compromiso con las finanzas públicas sanas; la política monetaria, debo decirlo, es autónoma; nuestra inflación se encuentra en niveles históricamente bajos.

7. Tiene un tipo de cambio es flexible y un sistema bancario robusto.

8. Cuenta con un gran capital humano. Es un país predominantemente joven, el promedio de edad es de 27 años.

9. Tiene una economía abierta, de las más abiertas del mundo y competitiva. Es la décimo quinta más grande a nivel global. En 2015 creció al 2.5 por ciento, consolidándose como la décimo cuarta economía dentro de los 34 países de la OCDE, que mayormente crecieron.

10. Tiene celebrados un gran número de instrumentos de libre comercio, que ofrecen acceso preferencial a un mercado consumidor de más de mil 100 millones de personas. Particularmente con la Unión Europea se está actualizando y modernizando.

11. México se sigue consolidando a través de su industria exportadora. Es un país en donde las manufacturas de alto valor agregado cada vez crecen. Y de acuerdo a la Organización Mundial de Comercio, de 2014 a 2015 avanzó dos posiciones, para consolidarse en el lugar número 13 como exportador mundial.

12. Hoy México es motor importante del crecimiento en la región latinoamericana, junto con ello, la producción manufacturera y de exportación representa, de toda la región latinoamericana, el 66 por ciento de las exportaciones que hace toda Latinoamérica.

"Todos esos factores hacen de México un lugar idóneo para el desarrollo de negocios y actividades productivas".

"A partir de las ventajas competitivas que ofrece nuestro país como un destino, además, de confiable, con estas ventajas para que inversiones productivas lleguen a nuestro país y sea una plataforma de expansión y crecimiento para empresas danesas, esto, también, contribuye a acompañar el desarrollo de nuestro país, su desarrollo económico, la generación de bienestar, que estamos buscando, y que todo ello esté contribuyendo al desarrollo económico que como país tengamos”, puntualizó en el documento “Ventajas que ofrece México para el desarrollo de negocios y actividaeds productivas”.

También puedes ver: 

SEP descontará el día a más de 13 mil maestros que marcharon este viernes

Antes de pensar en un tren, federación debe invertir en transporte: Mancera

Publimetro
16/04
4 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Margarita Zavala presenta “Yo con México” en Guadalajara - Grupo Milenio

Margarita Zavala, quien buscará ser candidata a la Presidencia de la República por parte del Partido Acción Nacional, presentó esta mañana en Expo Guadalajara el lanzamiento regional del proyecto “Yo con México” que tiene el propósito de dar otra perspectiva a los ciudadanos que se sienten desilusionados por las condiciones actuales del país y enviar el mensaje de que aún hay mucho de que se puede hacer para mejorar las cosas

La esposa del ex presidente Felipe Calderón señaló que la política se encuentra desacreditada, que hay incertidumbre económica por decisiones que se tomaron en el país, que los niveles de corrupción son muy altos y que México es uno de los países más insatisfechos en cuanto a la democracia

Zavala Gómez del Campo consideró que al país le hace falta un gobierno que escuche y que para llegar al éxito que conduzca por el camino de la lucha y el compartir con los ciudadanos, pero además un gobierno en donde ser honesto sea una conducta cotidiana y no “un acto heroico”.

Entre los asistentes a este evento se encontraban innumerables figuras y personas relacionadas al PAN y entre los más representativos el ex gobernador Alberto Cárdenas.

Milenio
16/04
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio