{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Arts Money Sports People “Fue un error subir los impuestos en crisis”: Ricardo Anaya

México, DF. La estrategia sobre seguridad que presente mañana la Presidencia de la República debe considerar que los niveles de corrupción en el país están en niveles alarmantes y que siete de cada diez mexicanos reconocen que su situación económica es peor que hace un año, advirtió el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya.

Después de reunirse con radiodifusores en la edición 56 de la Semana Nacional de la Radio y la Televisión Anaya señaló que para Acción Nacional la prioridad es que se apruebe el sistema nacional anticorrupción, pero para los empresarios de la radio y la televisión es la situación económica derivada de la reforma fiscal porque "fue un error subir los impuestos en momentos de crisis", por lo que, dijo, es momento de reconocer que la reforma fiscal fue un error.

La Jornada
Hoy
20 Puntos
1

Expresa Peña a Obama apoyo a plan migratorio

Ambos mandatarios hablaron de continuar con la responsabilidad compartida en la relación bilateral.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica esta mañana con su homologo estadunidense, Barack Obama para expresarle el respaldo del gobierno mexicano en su iniciativa de emprender acciones ejecutivas en materia de migración, según lo dio a conocer la Presidencia de la República mediante un comunicado.

En la plática, el presidente mexicano habló de que se ha instruido a las representaciones consulares mexicanas en la Unión Americana para que apoyen a los mexicanos que residen en ese país y se encuentren en los supuestos de beneficiarse de la decisión anunciada por Obama en días pasados.

En su oportunidad, Obama planteó la necesidad de que ambos gobiernos trabajen de forma conjunta para alcanzar medidas ejecutivas que beneficien a la población. Ambos mandatarios hablaron de continuar con la responsabilidad compartida en la relación bilateral.

La Jornada
Hoy
16 Puntos
1

La carta de renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD

Cuauhtémoc Cárdenas renunció este martes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político fundado en 1989, tras el fraude que en 1988 llevó a la Presidencia de la República a Carlos Salinas de Gortari.

De manera irrevocable, "el Ingeniero" presentó ante el PRD su renuncia como miembro del partido que fundó, junto con otras figuras salientes de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que salieron para formar un partido de izquierda.

En su carta, publicada en su portal oficial, Cárdenas Solórzano afirmó que la decisión que tomó fue por la manera en la que se conduce al PRD, que hoy dirige Carlos Navarrete.

Aquí la carta íntegra de Cuauhtémoc Cárdenas

 

Publimetro
26/11
15 Puntos
1

Arts Sports People Money Pide Peña a CNDH que “genere confianza en la sociedad”

Destacó que la orientación que se dará a su gestión es estar siempre al lado de las víctimas y con una estrecha comunicación con las organizaciones no gubernamentales.

México, DF. Al recibir al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto externó el respeto irrestricto que tendrá su gobierno hacia los derechos humanos y la autonomía del organismo, ya que se requiere de un ombdusman que “genere confianza en la sociedad”, coincidieron.

La Presidencia de la República informó de los pormenores del encuentro, en el que Peña Nieto ofreció mantener una estrecha comunicación con la CNDH, incluidas las diversas dependencias del Ejecutivo federal, pues esa es una forma de expresar la importancia que tiene para el gobierno federal el trabajo y los pronunciamientos de la CNDH.

En tanto, González Pérez subrayó la importancia que tendrá para su desempeño que el Ejecutivo federal “comprenda la naturaleza independiente y autónoma que tiene el trabajo de la CNDH”. Destacó que la orientación que se dará a su gestión es estar siempre al lado de las víctimas y con una estrecha comunicación con las organizaciones no gubernamentales.

La Jornada
25/11
17 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Se reúne Peña con titular de la CNDH - Grupo Milenio

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió por primera vez con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien le manifestó el irrestricto respeto del Gobierno de la República por esta materia.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, González Pérez manifestó al Jefe del Ejecutivo la importancia que tiene que su Gobierno comprenda la naturaleza independiente y autónoma del trabajo de la CNDH.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Jefe del Ejecutivo destacó el respeto de su Gobierno por la autonomía de la CNDH, y ofreció una estrecha comunicación con las distintas instancias del Gobierno de la República para subrayar la importancia de atender el trabajo del Ombudsman y sus pronunciamientos.

El Presidente y el titular de la CNDH coincidieron por separado en destacar la importancia de que en México haya un ombudsman fuerte, que genere confianza en la sociedad, así como de ahondar en la cultura del respeto a los derechos humanos en México.

González Pérez comentó al presidente Peña Nieto su propósito de ejercer plenamente las funciones que tiene encomendadas, en ejercicio de su autonomía, así como de fortalecer a la institución que encabeza.

También destacó que en su labor estará cerca de las víctimas y trabajará de manera coordinada con las Organizaciones No Gubernamentales y grupos sociales diversos.

Milenio
25/11
2 Puntos
1

Arts Titular de SCT expondrá en China anulación del fallo sobre tren México-Querétaro

“Este proyecto impulsará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y particularmente, a las telecomunicaciones, incluido el acceso a Internet de banda ancha”, a decir de la propia SCT.

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que su titular, Gerardo Ruiz Esparza se encontrará este lunes en China, con autoridades del gobierno de ese país, para hablar sobre la anulación del fallo del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, que se había adjudicado a la empresa China Railway Construction Corporation.

Y a pesar de que la anulación de ese fallo representa un conflicto para el gobierno mexicano, ya que deberá pagar una indeminización a la empresa china afectada, Ruiz Esparza ofrecerá a los funcionarios de aquel país detalles sobre el proyecto de la Red Compartida que se licitará en breve, en el que se utilizará espectro de la banda de 700 megahercios y para el que se requerirá una inversión de 10 mil millones de dólares. La exposición, justificó la dependencia, se debe a que el gobierno e inversionistas chinos “han mostrado gran interés”.

Después de una gira presidencial por China y de que el propio secretario de Comunicaciones y Transportes señalara que él sugirió a la Presidencia de la República que se anulara el fallo ya emitido y antes de que se firmara el contrato, la SCT informó que Ruiz Esparza se reunirá este lunes 24 de noviembre “con autoridades del gobierno de la República Popular de China, a fin de comentar pormenores sobre el fallo del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y su próxima cancelación”.

La dependencia agregó que Ruiz Esparza no dará explicaciones sobre el TAV México-Querétaro, sino que pondrá sobre la mesa del gobierno chino uno de los principales proyectos de telecomunicaciones que mandata la reforma constitucional y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que consiste en la Red Compartida

La Red Compartida de servicios móviles al mayoreo implica una inversión aproximada de 10 mil millones de dólares para los próximos 10 años, será desarrollada a través de una Asociación Público-Privada, pero el gobierno pretende que su aportación sea el espectro de la banda de 900 Mhz y que la totalidad del capital provenga del sector privado.

Esta red se destinará exclusivamente a comercializar capacidad y servicios de telecomunicaciones al mayoreo, a través de concesionarios o comercializadores. “Este proyecto impulsará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y particularmente, a las telecomunicaciones, incluido el acceso a Internet de banda ancha”, a decir de la propia SCT.

La Jornada
24/11
18 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Money “Hagamos menos spots y más marketing gubernamental” - Grupo Milenio

Esta es una nueva tendencia de comunicar para gobernar que no se ha querido entender en México.En el segundo seminario de marketing gubernamental que desarrolló está institución participó Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República. , todo lo que tiene que hacer un gobierno los 365 días del año en el ejercicio del poder.

Las redes sociales cambiaron el flujo de comunicación entre los gobernantes y los ciudadanos, pero en México cuesta  trabajo entenderlo.

A diferencia de los medios tradicionales como la televisión y los medios impresos, las redes sociales han ganado mayor credibilidad. Con el uso de Facebook y Twiter el flujo de la comunicación entre los gobiernos y la ciudadanía cambió, por lo tanto “todos los días hay que hacer marketing gubernamental”.

Gisela Rubach Lueters, coordinadora de los diplomados de Mercadotecnia Política del ITAM,  explicó que en México y otros países de América Latina está ocurriendo un “cambio importante que se está convirtiendo en un fenómeno” y es que la pirámide de comunicación se ha invertido.

 Hoy la base más fuerte está en el ciudadano, la comunicación ya no es de arriba hacia abajo lo cual implica una nueva forma de gobernar, pero en México hay una resistencia a entenderlo, aseveró la profesora.

Rubach Lueters, con la experiencia de haber desarrollado un total de 300 campañas en México y América Latina, dijo que hoy la gente ya no cree en los spots, los gobernantes tienen que bajar la comunicación con la que conquistaron el voto.

 Por ejemplo, el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene 35 mil obras en todo el país, ¿pero quién sabe de ellas? El gobierno se clavó únicamente en las reformas. “Falta marketing gubernamental”,  dice.

¿Qué implica este término?, todo lo que tiene que hacer un gobierno los 365 días del año en el ejercicio del poder. “Es hacer, gobernar y comunicar”.

Y en este contexto los gobernantes deben entender el manejo de las redes sociales, y la interacción que se puede tener a través de éstas entre gobernantes y ciudadanos.

Los gobiernos que están aprendiendo a usarlas se están volviendo administraciones más receptivas. Esta es una nueva tendencia de comunicar para gobernar que no se ha querido entender en México.

En el segundo seminario de marketing gubernamental que desarrolló está institución participó Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Milenio
21/11
3 Puntos
1

Anonymous tira la página de PGR; van por la de Presidencia

La organización de hacktivistas Anonymous tiró la página de la Procuraduría General de la República (PGR), después de algunos minutos fue reestablecido el servicio del sitio web.Los hackers anunciaron el acto a través de la cuenta de Twitter @Ibero_Anon, con el siguiente mensaje "#OpAyotzinapa Target: http://pgr.gob.mx  WebHive: http://ow.ly/EDayv  WebChat: http://ow.ly/EDayw  #YaMeCanse #20NovMx".

La organización de hacktivistas Anonymous tiró la página de la Procuraduría General de la República (PGR), después de algunos minutos fue reestablecido el servicio del sitio web.

Los hackers anunciaron el acto a través de la cuenta de Twitter @Ibero_Anon, con el siguiente mensaje "#OpAyotzinapa Target: http://pgr.gob.mx  WebHive: http://ow.ly/EDayv  WebChat: http://ow.ly/EDayw  #YaMeCanse #20NovMx".

A través del mismo medio,  Anonymous anunció que su nuevo objetivo es la página de la Presidencia de la República.

"#OpAyotzinapa cambio de Target: http://presidencia.gob.mx  WebHive: http://ow.ly/EDell  WebChat: http://ow.ly/EDelm  #YaMeCanse #20NovMx", publicaron los hackers.

Ve también

AUDIO: "La Tuta" manda un mensaje por el caso Ayotzinapa

FOTOS: Retiran muro que construyeron los estudiantes frente a la SEP

FOTOS: Encapsulan a encapuchados en Zaragoza

Publimetro
21/11
13 Puntos
1

Casa blanca exhibe relación entre empresarios, televisora y el gobierno: Dresser en CNN

”.Señaló que el gobierno de Peña Nieto entró a una crisis muy grave, pero esta administración la ha desestimado y ha respondido torpemente.LOS ERRORES DEL VIDEOApuntó que el video en el que la señora Angélica Rivera explica cómo compró la casa, sólo agrava la crisis y la torpeza con la cual se ha manejado este asunto.“Yo veo errores de forma y de fondo, ¿cuáles son los errores de forma de la respuesta de la señora.

La casa blanca de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, “es un asunto medular para México: tiene que ver con el conflicto de interés, la relación entre empresarios y el gobierno, la relación entre una televisora y el poder político”, señaló la politóloga Denise Dresser.

En entrevista para Aristegui CNN, indicó: “Yo no conozco a ninguna persona que primero contrate a un arquitecto para diseñar su casa y luego firme un contrato de compra-venta; además, veo la tasa de interés que fue del 9%, cuando la mayoría de los mexicanos tenemos una hipoteca del 13%, ¿de dónde sacó ese fantástico descuento?”.

Y preguntó: Si la compra de la casa fue legal ¿por qué venderla? Si la licitación fue absolutamente transparente, ¿por qué revocarla? “Muchas dudas y preguntas que ella no responde de forma creíble o adecuada, ¿cómo es que conoce al señor Hinojosa y por qué él compra los terrenos de junto de la casa que Televisa le transfiere (a Rivera)?”.

Señaló que el gobierno de Peña Nieto entró a una crisis muy grave, pero esta administración la ha desestimado y ha respondido torpemente.

LOS ERRORES DEL VIDEO

Apuntó que el video en el que la señora Angélica Rivera explica cómo compró la casa, sólo agrava la crisis y la torpeza con la cual se ha manejado este asunto.

“Yo veo errores de forma y de fondo, ¿cuáles son los errores de forma de la respuesta de la señora? Tiene un tono indignado, molesto, no siente que rendir cuentas sea una obligación sino como una concesión que nos hace, un favor, tiene un tono de regaño, porque la cuestionamos, ve los cuestionamientos como un tema de honor no de rendición de cuentas, no como algo necesario en una democracia, sino para defender la integridad de la familia, ella dice que no es su obligación pero lo es desde el momento en que ella recibe y ejerce recursos públicos, lo cual hace todos los días porque tiene un staff de más de 30 personas en Los Pinos“, expuso la politóloga.

La doctora indicó que en el caso ve un tema de fondo muy grave, el conflicto de interés, un tema central que Rivera no toca en su video; “dice que conoció al Juan Armando Hinojosa, presidente de Grupo Higa, como si hubiera conocido a un taquero o a un maquillista y no dice cómo es que ese hombre era dueño de una compañía que ganó inicialmente la licitación del tren México Querétaro, licitación revocada, seguramente porque Presidencia de la República ya sabía que el reportaje iba a salir porque ya se había pedido información sobre él y Grupo Higa sabía que tenía una bomba en las manos, entonces mejor anular la licitación que tener que lidiar con el hecho de que había ganado”.

Además, refirió que la misma forma en la que se celebran y después revocan licitaciones en este país, refleja cómo se usa, ejerce y comparte el poder político en México: de forma irregular, de forma opaca, cuestionable, sin rendir cuentas.

El tema de la casa blanca, señaló, ha atraído el interés de la prensa internacional, porque pone de relieve algo que debería de ser un escándalo -por el conflicto de interés- y que en democracias como la estadounidense ya hubiera llevado a reclamos, exigiendo incluso la dimisión del presidente.

 

Aristegui Noticias
20/11
19 Puntos

Difunde Enrique Peña Nieto su declaración patrimonial

México.- Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, en Michoacán, de que daría a conocer su declaración patrimonial de manera completa y pública, en la página de la Presidencia de la República se puede acceder a ella.

El documento difundido en Presidencia subraya que toda la información fue capturada por el servidor público.

Los datos corresponden al 31 de diciembre del año inmediato anterior.

A las 22:56 de la noche, el mandatario publicó en su cuenta certificada de Twitter (@EPN) que "he hecho pública la totalidad de mi declaración patrimonial y puede ser consultada en el portal servidorespublicos.gob.mx" 

Su ingreso neto anual del 2013 ascendió a 2 millones 909 mil 455 pesos, donde 211 mil 359 pesos corresponden al monto por su actividad financiera, en su cargo como funcionario público y por servicios profesionales.

Respecto a sus bienes inmuebles, el mandatario posee cinco, donde destaca una casa con una superficie de 2 mil 138 metros cuadrados, con 850 metros de construcción y un valor de 5 millones 611 mil 195 pesos mexicanos.

Sobre el rubro de terrenos, Peña Nieto da cuenta de cuatro posesiones, el mayor es de tipo rústico y con una longitud de 58 mil 657 metros, que obtuvo a través de una donación de su madre. 

El documento aclara que no se incluyen los bienes de su cónyuge, sus dependientes económicos o de otros.

Como en su declaración anterior, el Presidente no declaró posesión de ningún automóvil a su nombre.

Respecto a obras de arte no hubo cambios y posee dos, con valor de 100 mil y 200 mil pesos, producto de herencia de su madre y de herencia de su cónyuge. Además se suman joyas y relojes, también dos, con valor de 190 mil y 100 mil pesos, adquiridas de contado y por donación de su madre.

Por 100 mil pesos da cuenta de posesión de artículos de casa, como muebles y accesorios.

Hasta el 31 de diciembre del 2013, el mandatario mexicano reporta en su cuenta bancaria 150 mil 923 pesos; en fondos de inversión 12 millones 999 mil 479 pesos; por concepto de seguro de separación individualizado 560 mil 776 pesos, así como por posesión de monedas y metales la cantidad de 3 millones de pesos.

Vanguardia
20/11
18 Puntos
1

No hay conflicto de interés; Angélica Rivera no es servidor público: Eduardo Sánchez

 No existe tal conflicto (de interés), y los hechos lo demuestran”, subrayó.“¿Quién es este valuador independiente. ”, preguntó.“No está claro quién es (el valuador) desde luego”, remarcó.“¿Cuáles son sus capacidades técnicas para hacerlo. Tampoco está cuál fue la metodología utilizada”, insistió.Y señaló que quien hizo el avalúo no hizo una inspección física.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que no existe conflicto de interés en la adquisición de la casa blanca, de Angélica Rivera, a una inmobiliaria de Grupo Higa, al que, primero, el gobierno del Estado de México y después el gobierno federal, encabezados por Enrique Peña Nieto, han otorgado contratos millonarios.

“No existe tal conflicto, los hechos demuestran que Grupo Higa, esta empresa constructora inmobiliaria, ha participado en distintas licitaciones del gobierno de la República”, aseveró.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el funcionario dijo: “Seamos claros y demos la información completa”. Y apuntó: 6 mil 396 contratos celebrados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con más de 4 mil empresas, por un presupuesto de 1.32 billones de pesos, de los cuales, el monto ejecutado es de 184 mil millones de pesos, grupo Higa únicamente ha recibido 1 contrato de la SCT por 450 millones de pesos, lo que no representa “ni el 1 por ciento”. 

Además, reveló, Higa se encargará del hangar Presidencial, pero dijo no conocer el monto de ese contrato.

Sánchez reconoció que existe “interés periodístico” por parte de Aristegui Noticias sobre este tema.

Sobre porqué fue finalmente Rivera quien detalló la compra de su casa, el vocero indicó que fue así “porque se trata de un inmueble, de un privado, de una ciudadana, la primera dama, y no es un tema que estrictamente corresponda al gobierno de la República”; en segundo, dijo, “quiso ser ella misma quien hiciera la aclaración pertinente”. 

Y precisó que la Primera Dama “no percibe ingresos (del gobierno), no es un servidor público”. 

En ese sentido, indicó que el inmueble está “dentro del patrimonio de una persona que no es servidor público”.

“La señora Angélica Rivera no es funcionario y no tiene facultades para celebrar contratos a nombre del presidente, las facultades las tienen los funcionarios”, argumentó.

“No percibe ingresos, no es un servidor público? No existe tal conflicto (de interés), y los hechos lo demuestran”, subrayó.

“¿Quién es este valuador independiente?”

Eduardo Sánchez manifestó sus dudas sobre el avalúo hecho por una empresa del ramo inmobiliario, que contrató Aristegui Noticias, el cual indicó que la casa de Rivera costaba unos 86 millones de pesos (7 millones de dólares), mientras que el contrato -revelado ayer por la dueña de la casa- estableció un pago de 54 millones de pesos más intereses anuales hasta que se termine de pagar -en total, aproximadamente 5 millones de dólares.

“¿Quién es este valuador independiente?, ¿cuáles son sus capacidades técnicas?, ¿qué insumos tomó en consideración?, ¿cuál fue su metodología y protocolos utilizados?, ¿bajo qué condiciones se hizo el avalúo?”, preguntó.

“No está claro quién es (el valuador) desde luego”, remarcó.

“¿Cuáles son sus capacidades técnicas para hacerlo? Tampoco está cuál fue la metodología utilizada”, insistió.

Y señaló que quien hizo el avalúo no hizo una inspección física. Además, preguntó si tomó en cuenta que “el precio de la casa se pactó hace casi 3 años”.

Refirió que cuando el presidente Peña comentó “imprecisiones y falsedades” del reportaje, se refería al precio que dio el valuador.

“No existe obligación”

El vocero presidencial expuso que “no existe obligación en la ley de declarar los bienes correspondientes al cónyuge”, aunque se le leyeron algunos artículos que marcaban que el presidente Peña debía hacerlo.

“Los funcionarios estamos obligados a presentar la situación de sus bienes? (la ley) obliga a las dependencias, entidades e instituciones públicas? aquí no dice servidores públicos? sólo se incluyen ingresos del servidor público no de cónyuge”, mencionó.

Aseveró que la Primera Dama ya hizo un “análisis pormenorizado de cómo llevó a cabo esta operación” y fue un ”acto de transparencia relevante”.

Rivera “informó de sus ingresos, aportó documentos, su declaración de impuesto, pese a que no estaba obligado a ello”, enfatizó Sánchez.

“Toda la información está disponible en angelicarivera.com“, agregó.

“A la vista de todo el mundo”

Sánchez dijo que la casa de Rivera “ha estado a la vista de todo el mundo”, pese a que no es propiedad de ninguna familia, sino de ella.

“El día de la elección, los reporteros se ubicaron en  Avenida de las Palmas y en Sierra Gorda para esperar la salida del Presidente”, comentó, después de que reconoció que Peña Nieto vivió un tiempo en la casa blanca, antes de llegar a Los Pinos.

Sobre porqué no se atendió la solicitud de información sobre este asunto, dijo que hay una “gran cantidad de solicitudes que llegan a la Presidencia de la República”, preguntando incluso hasta cuántos árboles hay en Los Pinos, lo que calificó como una “vía burocrática”, y cuestionó porqué no hubo una consulta directa con él.

Agregó que hubo “solicitudes de información por personas que nosotros no identificamos como parte del equipo de Carmen Aristegui”.

El funcionario aseveró que existe una “amplia disposición de mi oficina para saber informar al público”.

Aristegui Noticias
20/11
17 Puntos
1

PRD no ve intención de desestabilizar; PAN: se busca desgastar al gobierno; PRI llama al diálogo

El dirigente nacional el PRD, Carlos Navarrete, rechazó ayer que exista una intención de desestabilizar al país por las acciones violentas que se han suscitado recientemente en algunas de las protestas sociales, como lo denunció el presidente Enrique Peña Nieto, y advirtió, por el contrario, que no se vaya a creer que la solución y la salida “es el endurecimiento”.

Confió en que el Presidente de la República “no caiga en la tentación de quien le está sugiriendo que la salida para el país es un endurecimiento del gobierno o echar mano de las fuerzas armadas o policíacas para acallar las legítimas protestas públicas y pacíficas”.

Exigió no confundir esas protestas legítimas “con grupos violentos que aprovechando las manifestaciones públicas incendian autobuses, incendian edificios públicos, pero que son pequeñas minorías que no pueden confundirse con toda la gente que toma las calles para protestar y con las cuales el PRD es solidario”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del PRD, afirmó que no ve él una intención de desestabilizar al país en los actos violentos que se han registrado durante las protestas en diversas partes del país en las últimas semanas, como acusó el martes el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, exigió quienes buscan un interés distinto a la estabilidad y la paz en México, que no aprovechen la coyuntura para sacar provecho personal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, del PRI, demandó conservar la estabilidad, el diálogo y la comunicación para evitar la provocación que pueda generar violencia, y ésta detener “el resultado de las reformas” estructurales que ha emprendido México.

“Cualquiera que no esté de acuerdo con las reformas pretendería echarlas abajo con movimientos sin sentido y movilizaciones que incitan a la violencia para detenernos en el camino de la transformación”, dijo en una conferencia dictada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En su oportunidad, el coordinador del PAN en la Cámara baja, José Isabel Trejo, reconoció que en los actos violentos “sí hay claras manifestaciones con intención de desgastar al gobierno de la República, aprovechando la desgracia de los estudiantes normalistas de Iguala”.

Sin embargo, dijo que no ve esto como “una acción concertada a nivel nacional o como una sedición para tumbar al Presidente de la República”.

Trejo Reyes dijo que Peña Nieto, como titular del Ejecutivo y del Gabinete de Seguridad Nacional, “debe echar mano de todos los instrumentos que tenga bajo su responsabilidad y combatir no sólo la criminalidad, sino la inseguridad misma”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez, señaló que hay que priorizar que no haya enfrentamientos, pero también hay que ser tolerantes y darle respuesta a la sociedad, darle una señal de que se combatirá la corrupción, que es el origen de todo el malestar y manifestaciones, expresó .

El senador señaló que “la Presidencia de la República no ha dado una respuesta contundente a todo el fenómeno que genera estas movilizaciones; estas movilizaciones tienen un génesis, que es la corrupción galopante que hay en México y que crece.

En tanto, el senador panista Francisco Domínguez dijo que cuando hay grupos que ocultan su rostro, que se infiltran en las movilizaciones pacíficas y hacen actos violentos, el gobierno debe investigar y establecer que, en toda manifestación, que es un derecho constitucional, lo haga sin cubrirse el rostro, “de tal manera que podamos todos manifestarnos de una manera libre, mostrando el rostro y no acudir acciones violentas”.

Crónica
20/11
2 Puntos
1

People Confirman cancelación de desfile del 20 de Noviembre

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2014).- El gobierno federal canceló el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre en el Zócalo pero se realizarán otras actividades para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retiró la noche y durante la madrugada del miércoles las gradas, vallas y equipos de sonido que se habían instalado en la plancha del Zócalo para el desfile del jueves, además incorporó a sus unidades a los militares que estaban comisionados para participar en el evento.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) también confirmó que no participarán en el desfile y que trabajan en la conmemoración del día de la Armada, que se efectuará el próximo domingo.

El Informador
20/11
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Peña Nieto hace pública su declaración patrimonial - Grupo Milenio

Las últimas tres propiedades que adquirió le fueron donadas por su madre en 2011, según la declaración patrimonial. El presidente Enrique Peña Nieto hizo pública en la página de la Presidencia de la República su declaración patrimonial completa. Uno de los terrenos le fue donado por su padre, tiene un valor de 11 mil 200 viejos pesos, y el segundo terreno fue donado por su madre y tiene un valor de 6 millones 964 mil 500 viejos pesos.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo pública en la página de la Presidencia de la República su declaración patrimonial completa.

Peña Nieto es propietario de cuatro casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos. Las últimas tres propiedades que adquirió le fueron donadas por su madre en 2011, según la declaración patrimonial. El patrimonio del jefe del Ejecutivo es de alrededor de 45 millones de pesos.

La primera casa fue pagada al contado, el valor reportado es de 924 viejos pesos; la segunda casa de igual forma pagada al contado tiene un valor de 5 millones 611 mil 195 pesos; la tercera casa le fue donada por su madre y su valor es de 611 mil 253 pesos; la cuarta casa también fue donación de su madre y su valor es de 455 mil 600 pesos.

El departamento fue herencia de su primera esposa, su valor es 2 millones 660 mil 288 pesos. Uno de los terrenos le fue donado por su padre, tiene un valor de 11 mil 200 viejos pesos, y el segundo terreno fue donado por su madre y tiene un valor de 6 millones 964 mil 500 viejos pesos. Los dos terrenos rústicos también le fueron donados, uno por su padre y otro por su madre; el primero tiene un valor de 647 viejos pesos y el segundo de 5 millones 117 mil 823 pesos.

Según la declaración, el Presidente cuenta con una obra de arte que le donó su madre con un valor de 1 millón de pesos, la otra obra-no se detalla si se trata de una o varias piezas- fue herencia de su primera esposa y tiene un valor de 2 millones de pesos.

La obra que le donó su madre tiene un valor de un millón de pesos y le fue otorgada el 8 de diciembre de 2011, mientras que la que obtuvo como herencia está valuada en 2 millones de pesos y la adquirió el 29 de mayo de 2007.

También posee relojes y varias joyas, las cuales compró de contado el 29 de mayo de 2007 y su valor es de un millón 900 mil pesos.

Además, declaró que el 8 de diciembre de 2011 recibió otras joyas y relojes por donación de su madre y cuyo valor es de un millón de pesos.

Entre los bienes muebles también reportó el menaje de casa, el cual fue adquirido al contado y su valor es de un millón de pesos.

Peña Nieto cuenta con siete inversiones de las cuales destaca un fondo por 12 millones 999 mil 479 pesos. Además tiene una cuenta bancaria con un saldo de 150 mil 923 pesos. El jefe del Ejecutivo tiene un ‘seguro de separación individualizado’ por un monto de 560 mil 776 pesos. Sobre las otras cuatro registradas como 'otros' tiene un saldo de 145 mil 345 pesos.

Milenio
20/11
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio