{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money Celebración en Banco de México

De acuerdo con información del banco central difundida por la Presidencia de la República vía Twitter, el Banco de México comenzó a operar en 1925 y con su creación se cerró un largo periodo de inestabilidad y anarquía monetaria en el país. El 1 de septiembre de hace 89 años, el Banco de México (Banxico) abrió sus puertas con el objetivo principal de preservar el valor de la moneda nacional durante el tiempo y, con ello, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.

El 1 de septiembre de hace 89 años, el Banco de México (Banxico) abrió sus puertas con el objetivo principal de preservar el valor de la moneda nacional durante el tiempo y, con ello, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos. De acuerdo con información del banco central difundida por la Presidencia de la República vía Twitter, el Banco de México comenzó a operar en 1925 y con su creación se cerró un largo periodo de inestabilidad y anarquía monetaria en el país.

Crónica
Hoy
18 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Resalta Peña en informe lucha contra la pobreza - Grupo Milenio

En 2014, el gasto del Gobierno Federal se ha centrado en combatir y erradicar la pobreza extrema asimismo a ampliar los servicios de atención en salud, aunque en este último aspecto no se ha logrado contener la mortalidad causada por diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades crónicas.

En el Segundo Informe de Gobierno se establece que a los 13 Programas para la Superación de la Pobreza se ha destinado 407 mil 553 millones de pesos, es decir, 67 mil 582 millones pesos adicionales con respecto al año pasado, y en salud el presupuesto oscila en 510 mil millones de pesos.

En el caso de salud, el reporte de la Presidencia de la República destaca que aunque del año 2000 a 2014 se han registrado menos casos con diabetes, al pasar de 287 mil  180 a 169 mil 278, la mortalidad causada por esta enfermedad crónica pasó de 46.1 a 73.4 por ciento.

Y en el caso de hipertensión del año 200 a 2014, de igual forma, hay un descenso de casos, al pasar de 400 mil 693 a 217 mil 978, sin embargo, la mortalidad se elevó de 9.7 a 17.1 en el mismo periodo.

Otra enfermedad catastrófica es el cáncer de mama y cérvico uterino. Aunque se ha fortalecido y aumentado la detección, afiliación, a través del seguro popular, del año 2000 a 2014, que son las fechas manejadas en el Informe, se pasó de 3 mil 424 casos a 6 mil 154 defunciones, es decir, de 14.1 a 18.1.

El uso de métodos anticonceptivos presentó un retroceso atribuible al sexenio pasado ya que de 9 mil 690 usuarias en el 200 hubo un ligero increment5o de 10 mil 167, y lo grave es que conforme a datos del todo el sector disminuyó el uso entre universitarias en 80 por ciento.

En este año fallecieron 614 mil 133 personas, de las cuales, 113 mil 811 fueron por enfermedades del corazón, 87 mil 862 por diabetes, 76 mil 327 por tumores malignos, 37 mil 610 por accidentes, 34 mil 201 por males hepáticos, 31 mil 697 cerebrovasculares, y 25 mil 870 por agresiones y homicidios.

A ello se suma un déficit de médicos generales, se cuenta con 0.4 por mil habitantes y que en la actualidad además de que han crecido las enfermedades crónicas, los niños y jóvenes están falleciendo por accidentes, suicidios y homicidios dolosos.

Con respecto a los programas sociales, el Gobierno Federal parte del hecho de que en México hay 53.3 millones de mexicanos en situación de pobreza, de los cuales, 41.8 millones es ubican en pobreza moderada y 11.5 millones en extrema.

La Cruzada Nacional contra el Hambre, creado en esta administración y que prevé atender a 7.1 millones de personas en extrema pobreza (4.4 millones de pobres extremos no forman parte del programa), ubicadas en mil 012municipios rurales, marginales y urbanos, ya tuvo algunos resultados. “Al mes de junio de 2014, la Cruzada propicia una mejor alimentación de 3.1 millones de personas”.

Desde el inicio de la estrategia y hasta agosto de 2014, un total de 595 mil 765 familias que viven en pobreza extrema han sido incorporadas a la Tarjeta Sin Hambre, a través de la cual se les otorga una transferencia monetaria.

En el anexo del Segundo Informe Presidencial también se establece que el gasto del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades trabaja en este año con 70 mil 924 millones de pesos, lo que representa 6 mil 509 millones adicionales al año pasado, para atender a 6 millones 100 mil familias que perciben 876.9 pesos mensuales (ante percibían  876.2 pesos) y habitan en 109 mil 852 localidades de 2 mil 451 municipios de las 32 entidades federativas.

De esos 70 mil 924 millones de pesos, Desarrollo Social opera  39 mil 075 millones; salud 3 mil 573 millones y Educación 28 mil 275 millones.

De igual manera se establece en México  72.3% de los 11.3 millones de indígenas viven en situación de pobreza, 30.6% en grado extremo y 41.7% en pobreza moderada. Por ello en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se prevé para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas un gasto de 77 millones 174, cantidad superior en

0.3% en términos reales respecto al gasto  aprobado el año anterior.

Además en este año se dio a la tarea de publicar un decreto de inclusión productiva de las personas con discapacidad, considerando que 6.9 millones viven en esta situación, 38.5% vive en pobreza moderada y 12.7% en la condición extrema, lo que arroja un total de 51.2% en situación de pobreza.

Asimismo, se va a atender a 8.6 millones de personas adultas mayores en el país, 36.1% se encuentra en pobreza moderada y 9.7% la experimenta en grado extremo, en conjunto 45.8% de este segmento experimenta condiciones de pobreza.  

Milenio
Hoy
0 Puntos
1

Money Banco de México cumple 89 años

Pani, y al apoyo del presidente Plutarco Elías Calles.Al recién creado instituto se le entregó, en exclusiva, la facultad de crear moneda, mediante la acuñación de piezas metálicas y a través de la emisión de billetes.Derivado de ello, el Banxico tiene el encargo de regular la circulación monetaria, las tasas de interés y el tipo de cambio, al tiempo que es agente y asesor financiero y banquero del gobierno federal.

El 1 de septiembre de hace 89 años, el Banco de México (Banxico) abrió sus puertas con el objetivo principal de preservar el valor de la moneda nacional durante el tiempo y con ello contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.

De acuerdo con información del banco central difundida por la Presidencia de la República vía Twitter, el Banco de México comenzó a operar en 1925 y con su creación se cerró un largo periodo de inestabilidad y anarquía monetaria en el país.

El establecimiento del Banxico se hace realidad gracias a los esfuerzos presupuestarios y de organización del entonces secretario de Hacienda, Alberto J. Pani, y al apoyo del presidente Plutarco Elías Calles.

Al recién creado instituto se le entregó, en exclusiva, la facultad de crear moneda, mediante la acuñación de piezas metálicas y a través de la emisión de billetes.

Derivado de ello, el Banxico tiene el encargo de regular la circulación monetaria, las tasas de interés y el tipo de cambio, al tiempo que es agente y asesor financiero y banquero del gobierno federal.

El Financiero
Hoy
1 Puntos
1

Money Presidir ambas cámaras no elimina pluralidad en Congreso: Padierna

CIUDAD DE MÉXICO. Encabezar ambas Cámaras del Congreso no elimina ni borra la pluralidad ideológica y política que es propia del Congreso y del conjunto de la sociedad mexicana, aseveró la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

En entrevista, dijo que la "izquierda es una tendencia política con existencia real, representatividad y arraigo en el seno del México contemporáneo, pero tenemos claridad en la responsabilidad institucional que implica encabezar el Poder Legislativo del país".

Es una situación inédita en la historia política del país que la izquierda presida ambas cámaras del Congreso, debe ser también el preludio para que en 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegue por fin a la titularidad del Poder Ejecutivo de la nación, esto es, la Presidencia de la República.

Destacó que el PRD es una fuerza política nacional, el principal referente de la izquierda mexicana, que ha demostrado a lo largo de sus más de 25 años de existencia su firme compromiso con la legalidad, con la democracia, con el pluralismo, con las libertades.

"Somos una oposición de izquierda a nivel nacional que tenemos la responsabilidad de gobernar a millones de mexicanas y mexicanos en gobiernos municipales, en los gobiernos estatales de Tabasco, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal".

Argumentó que en este ejercicio “hemos demostrado nuestra capacidad y compromiso para dar buenos resultados, para cumplir con los compromisos que asumimos con la ciudadanía y con el conjunto de las fuerzas políticas nacionales y estatales”.

El Financiero
31/08
18 Puntos

People Presidir ambas cámaras no elimina pluralidad en Congreso: Padierna

México, 31 Ago. (Notimex).- Encabezar ambas Cámaras del Congreso no elimina ni borra la pluralidad ideológica y política que es propia del Congreso y del conjunto de la sociedad mexicana, aseveró la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

En entrevista, dijo que la “izquierda es una tendencia política con existencia real, representatividad y arraigo en el seno del México contemporáneo, pero tenemos claridad en la responsabilidad institucional que implica encabezar el Poder Legislativo del país”.

Es una situación inédita en la historia política del país que la izquierda presida ambas cámaras del Congreso, debe ser también el preludio para que en 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegue por fin a la titularidad del Poder Ejecutivo de la nación, esto es, la Presidencia de la República.

Destacó que el PRD es una fuerza política nacional, el principal referente de la izquierda mexicana, que ha demostrado a lo largo de sus más de 25 años de existencia su firme compromiso con la legalidad, con la democracia, con el pluralismo, con las libertades.

“Somos una oposición de izquierda a nivel nacional que tenemos la responsabilidad de gobernar a millones de mexicanas y mexicanos en gobiernos municipales, en los gobiernos estatales de Tabasco, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal”.

Argumentó que en este ejercicio “hemos demostrado nuestra capacidad y compromiso para dar buenos resultados, para cumplir con los compromisos que asumimos con la ciudadanía y con el conjunto de las fuerzas políticas nacionales y estatales”.

Sin Embargo
31/08
1 Puntos
1

México recibió 9 mil 733 mdd de inversión extranjera directa

De enero a junio del presente año, México registró nueve mil 733 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED). 

Así lo especificará el presidente Enrique Peña Nieto en su II Informe de Gobierno que entregará este lunes 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión

En la difusión de datos que la Presidencia de la República realiza a través de redes sociales y de su página de internet, se informó este sábado que la inversión del primer semestre de 2014 provino de dos mil 582 sociedades con participación de capital extranjero. 

Por país de origen, España aportó dos mil 544 millones de dólares; Países Bajos, mil 952 millones de dólares; Bélgica, mil 261 millones de dólares; Estados Unidos, mil siete millones de dólares, y Japón, 696 millones de dólares. Al menos 68 países más aportaron dos mil 273 millones de dólares a la IED

La Presidencia de la República alimenta a diario su sitio web y redes sociales con información sobre lo que dará a conocer el Ejecutivo federal en II Informe de Gobierno

Tanto la consolidación de las 11 reformas logradas vía el Congreso, así como cifras de inversión, entre otros, han sido informados a través de las cuentas de redes sociales con las que cuenta el presidente Peña Nieto. 

El tema de inversión dio a conocer que por tipo de transacción, ocho mil 511 millones de dólares son por reinversión de utilidades; dos mil 178 millones de dólares de cuentas entre compañías y una disminución de 956 millones de dólares de nuevas inversiones. 

Por sector, las manufacturas recibieron seis mil 985 millones de dólares; servicios financieros, mil 979 millones de dólares; comercio, mil 202 millones de dólares; minería, 854 millones de dólares; construcción 612 millones de dólares, e información en medios masivos presentó una disminución de tres mil 711 millones de dólares. 

El resto de los sectores recibieron mil 812 millones de dólares. 

Periódico AM
31/08
2 Puntos
1

Money México recibe nueve mil 733 MDD de inversión directa

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2014).- De enero a junio del presente año, México registró nueve mil 733 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Así lo especificará el presidente Enrique Peña Nieto en su II Informe de Gobierno que entregará este lunes 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión.

En la difusión de datos que la Presidencia de la República realiza a través de redes sociales y de su página de internet, se informó este sábado que la inversión del primer semestre de 2014 provino de dos mil 582 sociedades con participación de capital extranjero.

Por país de origen, España aportó dos mil 544 millones de dólares; Países Bajos, mil 952 millones de dólares; Bélgica, mil 261 millones de dólares; Estados Unidos, mil siete millones de dólares, y Japón, 696 millones de dólares. Al menos 68 países más aportaron dos mil 273 millones de dólares a la IED.

La Presidencia de la República alimenta a diario su sitio web y redes sociales con información sobre lo que dará a conocer el Ejecutivo federal en II Informe de Gobierno.

Tanto la consolidación de las 11 reformas logradas vía el Congreso, así como cifras de inversión, entre otros, han sido informados a través de las cuentas de redes sociales con las que cuenta el presidente Peña Nieto.

El tema de inversión dio a conocer que por tipo de transacción, ocho mil 511 millones de dólares son por reinversión de utilidades; dos mil 178 millones de dólares de cuentas entre compañías y una disminución de 956 millones de dólares de nuevas inversiones.

Por sector, las manufacturas recibieron seis mil 985 millones de dólares; servicios financieros, mil 979 millones de dólares; comercio, mil 202 millones de dólares; minería, 854 millones de dólares; construcción 612 millones de dólares, e información en medios masivos presentó una disminución de tres mil 711 millones de dólares.

El resto de los sectores recibieron mil 812 millones de dólares.

El Informador
31/08
14 Puntos
1

México asegura calidad de la educación: EPN

En el marco de su estrategia de promover en redes sociales su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que México pasó de ser un país donde no se combatía el rezago educativo, a uno que asegura la calidad de la educación.

Con la etiqueta #SegundoInforme, el mandatario tuiteó: “De un país donde no se combatía el rezago educativo, a uno que asegura la calidad de la educación #SegundoInforme”.

La Presidencia de la República inició una campaña de difusión en redes sociales sobre el Segundo Informe de Gobierno, el cual será entregado al Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre.

El presidente Enrique Peña Nieto tiene previsto dirigir un mensaje el próximo 2 de septiembre, desde Palacio Nacional, para informar el estado que guarda la nación.

Periódico AM
31/08
14 Puntos
1

Arts Money People Sports Aborto y homosexualidad encienden la disputa presidencial en Brasil

Una encuesta del instituto Datafolha, divulgada el viernes, indica que la ambientalista vencería a Rousseff en la segunda ronda electoral con 50 por ciento de los votos, contra 40 de la presidenta.

Brasilia. Los derechos de los homosexuales y la legalización del aborto encendieron hoy la disputa electoral en Brasil, donde la actual presidenta, Dilma Rousseff, ve amenazada su posibilidad de relección por la líder ambientalista Marina Silva, quien vencería en las elecciones de octubre según las últimas encuestas.

Por la mañana, el Partido Socialista Brasileño (PSB) de Silva corrigió el párrafo vinculado a los derechos de la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que había sido divulgado en la noche del viernes, durante la presentación pública del programa de gobierno del partido.

En el texto original, la candidata se comprometía a defender los proyectos de ley que tramitan en el Congreso destinados a transformar en ley el derecho de los LGBT a contraer matrimonio.

Tras la corrección, el compromiso pasó a ser "garantizar los derechos oriundos de la unión civil entre personas del mismo sexo".

El cambio más sustancial tiene que ver con la eliminación de la palabra "casamiento", algo que la líder ecologista no aprueba en virtud de sus preceptos religiosos, puesto que es evangélica, aunque ha defendido el derecho de esos grupos a luchar por esas banderas.

En el comunicado de errata, el PSB expresó que el texto presentado el viernes fue un "contratiempo indeseable" con "algunos equívocos" en su redacción.

No obstante, aseguró, "permanece intocable el compromiso irrestricto con la defensa de los derechos civiles de los grupos LGBT y con la promoción de acciones que eduquen a la población para la convivencia respetuosa con la diferencia y la capacidad de reconocer los derechos civiles de todos".

Otro de los puntos que se contrapone al pensamiento religioso de Silva es la legalización del aborto. En su programa de gobierno, la ex ministra de Medio Ambiente se compromete a "consolidar" en el ámbito de la salud pública los servicios de interrupción del embarazo contemplados en la legislación actual, que se limitan a los casos en que la gestación es fruto de una violación, constituye un riesgo de vida para la mujer o cuando el feto no tiene cerebro.

Asimismo, propone que el tema, así como otros, sean definidos a través de plebiscitos populares, una herramienta que pretende promover en caso de alcanzar la Presidencia.

Por su parte, Rousseff aprovechó la rectificación del programa de gobierno de su principal adversaria para atacar su perfil de "evangélica fervorosa".

"La candidata a la Presidencia de la República por el PSB (Partido Socialista Brasileño) es un gran signo de interrogación en la política", escribió la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) a través de su cuenta en Facebook.

"Ayer Marina Silva divulgó su programa de gobierno. No demoró mucho para que las controversias de las propuestas de la candidata salieran a la luz. Tanto que hoy volvió atrás y sustituyó el trecho sobre los derechos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que integraba el documento", agregó.

Rousseff sostuvo además que Silva "siempre evita comentar la cuestión del aborto" y constató: "Antes condenaba con vehemencia la legalización. Hoy, según ella, la decisión debe ser tomada a través de un plebiscito".

Por último, Rousseff abordó la polémica existente en torno al avión en el que viajaba el candidato original de los socialistas, Eduardo Campos, cuando sufrió el accidente fatal que llevó a Silva, que era su vice, a ser proclamada candidata a la Presidencia.

La Fiscalía investiga si dicha aeronave fue comprada con recursos no declarados por parte del PSB o por empresas ficticias, lo que podría ocasionar, en última instancia, que Silva sea despojada de su mandato en caso de vencer en la elección.

Según Rousseff, Silva "utiliza el discurso de hacer 'una nueva política' para justificar las viejas prácticas usadas por ella y su partido, el PSB".

La ambientalista, en tanto, rechazó que la corrección de su programa de gobierno haya sido una vuelta atrás.

"No fue una revisión. (...) En la parte LGBT el texto que fue para la redacción fue el presentado por los movimientos sociales. Todos los movimientos sociales presentaron propuestas y se contemplaron esas propuestas tanto como fue posible", indicó.

La ex senadora también se refirió al tono "conservador" que según sus adversarios podría adquirir un gobierno suyo a instancias de su religión.

"Independientemente de cualquier cosa, nuestro compromiso es con el Estado laico y con el respeto a las libertades individuales y religiosas. Estado laico para defender los intereses de quien cree y de quien no cree, independientemente de su color, orientación sexual o religión", subrayó.

Silva figura como favorita para vencer la elección, cuya primera vuelta se realizará el próximo 5 de octubre. Una encuesta del instituto Datafolha, divulgada el viernes, indica que la ambientalista vencería a Rousseff en la segunda ronda electoral con 50 por ciento de los votos, contra 40 de la presidenta.

La Jornada
31/08
3 Puntos
1

People México asegura calidad de educación: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2014).- En el marco de su estrategia de promover en redes sociales su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que México pasó de ser un país donde no se combatía el rezago educativo, a uno que asegura la calidad de la educación.

Con la etiqueta #SegundoInforme, el mandatario tuiteó: “De un país donde no se combatía el rezago educativo, a uno que asegura la calidad de la educación #SegundoInforme”.

La Presidencia de la República inició una campaña de difusión en redes sociales sobre el Segundo Informe de Gobierno, el cual será entregado al Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre.

El Presidente Enrique Peña Nieto tiene previsto dirigir un mensaje el próximo 2 de septiembre, desde Palacio Nacional, para informar el estado que guarda la nación.

El Informador
31/08
1 Puntos
1

People Arts Sports Money Zambrano rechaza que nombramientos en cámaras sea pago por convalidar reformas

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, rechazó que el nombramiento de Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, como presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores sea un pago por haber convalidado reformas del actual gobierno.“Ni me están pagando, ni aceptaríamos nada.

México, DF. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, rechazó que el nombramiento de Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, como presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores sea un pago por haber convalidado reformas del actual gobierno.

“Ni me están pagando, ni aceptaríamos nada. Es un asunto de respeto a la ley”. Le tocaba al PRD la presidencia en San Lázaro, y en el Senado como resultado de un acuerdo de palabra entre los coordinadores de las tres principales fracciones parlamentarias, señaló.

A pregunta expresa, respondió: “el saco no me queda”.

El perredista señaló que no tienen programado realizar ninguna manifestación, a propósito del segundo Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Tendremos días complicados porque estamos en vísperas de un proceso interno nacional (la elección de consejeros y congresistas del partido) el 7 de septiembre”.

En conferencia de prensa, en la sede nacional del partido, Zambrano manifestó que de cualquier manera los perredistas están listos para “decirle sus verdades” a la actual administración en la glosa del Informe.

“El hecho de presidir las cámaras no nos va a inhibir, ni a impedir que digamos lo que pensamos acerca del desastre de gobierno del PRI, después de dos años de estar en la Presidencia de la República”, sostuvo.

El líder nacional del PRD dio a conocer que la próxima semana entregarán al Senado dos millones de firmas de apoyo a su propuesta de consulta popular sobre la reforma energética, cifra que se sumará al millón 700 mil que entregaron con anterioridad.

La Jornada
30/08
4 Puntos
1

Arts Tecnologías digitales, terreno del desarrollo cultural

Las tecnologías digitales han pasado de ser una herramienta más en los campos tradicionales de la política cultural, a conformar un terreno del desarrollo cultural en sí mismo y a la vez un ámbito de acción transversal para su conjunto, aseguró Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).En la inauguración de la XVII Conferencia Iberoamericana de Cultura, que se lleva a cabo en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (MNA), el funcionario cultural mencionó que el internet no es sólo un medio, sino también una nueva cultura; "eso que hoy llamamos cultura digital", anotó.Destacó que México tiene un profundo convencimiento sobre esta transversalidad de lo digital y la necesidad de incorporarla a la acción cultural. Como muchos de los países de la región, desde hace por lo menos tres lustros cuenta con una agenda digital nacional.Sin embargo, dijo, la definición y la coordinación de esta agenda han sido básicamente competencia de la Secretaría de Comunicaciones, y es hasta la actual administración Federal que estas tareas son asumidas directamente por la Presidencia de la República, que ha creado para ello la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, reconociendo que el desarrollo y la adopción de las tecnologías de información recorre todos los sectores, explicó Tovar y de Teresa.La Estrategia Digital de México, detalló, comprende cinco principales objetivos: transformación gubernamental; economía digital; educación de calidad; salud universal y efectiva, y seguridad ciudadana.Asimismo identifica cinco condiciones indispensables para lograrlos: conectividad; inclusión y habilidades digitales; interoperabilidad; marco jurídico, y una política de datos abiertos."De acuerdo con estas directrices de la planeación del Gobierno de México, por primera vez, un programa nacional de cultura incluye un capítulo específico sobre el desarrollo de la cultura digital, el cual se suma en igualdad de importancia a los campos tradicionales del patrimonio cultural, la educación y la creación artística", señaló.Subrayó que la Agenda, que coordina y desarrolla el Conaculta, constituye el primer plan rector en la materia dentro del sector cultural, y se articula alrededor de seis objetivos o campos de acción principales:La digitalización del patrimonio cultural; la generación de contenidos a partir del material digitalizado y la creación de plataformas para su acceso, y el desarrollo de servicios basados en tecnología digital dentro de los espacios culturales, como museos, foros escénicos y bibliotecas.Así como la difusión y comunicación de la actividad cultural; el fomento de la experimentación y la creatividad, tanto en el vasto espectro del arte de los nuevos medios, como en el diseño de las aplicaciones, y el apoyo a la vertiente digital de las industrias culturales y creativas.En su oportunidad, Álvaro Marchesi, director general de la Organización Iberoamericana para la Educación, la Ciencia y la Cultura, habló sobre el termino de su mandato:"A fin de año concluyo mi mandato y la asamblea de Ministros de Educación eligió por unanimidad a Pablo Spellier, de Brasil, entonces creo que mantendrá las excelencias relaciones con los países Iberoamericanos".También dijo que en la asamblea de la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación aprobaron una resolución de fortalecer, crear y participar una coordinación estratégica de todos los organismos Iberoamericanos, que fue aprobada por los Ministros de Educación."Es una coordinación estratégica para combinar y apoyarnos mutuamente, y para utilizar los recursos de una manera compartida, a fin de definir funciones y acciones", apuntó Marchesi. rqm

El Universal
30/08
2 Puntos
1

De un país detenido a uno con 11 reformas: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto tuiteó en su cuenta @EPN, "De un país detenido, a uno con 11 reformas audaces, reconocidas en el mundo".Ello con motivo de su Segundo Informe de Gobierno y posteó la liga del sitio abierto en la página de internet de la Presidencia de la República: http://t.co/8TY0YOvcnE http://t.co/BC12Fvc3R9f.wg3.

El presidente Enrique Peña Nieto tuiteó en su cuenta @EPN, "De un país detenido, a uno con 11 reformas audaces, reconocidas en el mundo".

Ello con motivo de su Segundo Informe de Gobierno y posteó la liga del sitio abierto en la página de internet de la Presidencia de la República: http://t.co/8TY0YOvcnE http://t.co/BC12Fvc3R9f.

wg3

Crónica
29/08
1 Puntos

Arts Money Reconoce Peña a diputados del PRI y PVEM por aval de 'reformas transformadoras'

De un México de progreso, de modernidad, de más y mejor educación, de más empleos.

México, DF. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento a los diputados del PRI y del PVEM por su participación en la aprobación de las "reformas transformadoras" y les adelantó que este proceso de cambio "no ha acabado. Ya sentamos las bases, esas que ustedes hicieron posible".

Al reunirse esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos con los legisladores, Peña sostuvo que la agenda de reformas se impulsó “no porque tengamos afanes protagónicos, o porque andemos buscando un reconocimiento fácil”, sino porque “el Presidente tiene una responsabilidad con todos los mexicanos, que quiero cumplir a cabalidad”.

En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer lo anterior y agregó que al encuentro asistieron también el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, así como miembros del gabinete legal y ampliado, ante quienes dijo que ahora México tiene un marco legal moderno, que va a deparar porvenir y mejor progreso.

Peña añadió que con las reformas “se sientan las bases para la construcción del México nuevo que queremos. De un México de progreso, de modernidad, de más y mejor educación, de más empleos. Ahora nos tocará a nosotros, al Ejecutivo, la instrumentación de lo que ustedes aprobaron”.

Ratificó que la agenda de reformas se impulsó “no porque tengamos afanes protagónicos o porque andemos buscando un reconocimiento fácil”, sino porque “el Presidente tiene una responsabilidad con todos los mexicanos, que quiero cumplir a cabalidad”.

Por su parte, el líder de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el ejecutivo federal, "haciendo uso de la política, concretizó el Pacto por México y, negociando con los otros, nos dio a nosotros las primeras iniciativas que ya nos avisaban del nuevo rumbo de México hacia el encuentro con la verdadera transición y con la modernidad".

La Jornada
29/08
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio