{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Money La inflación marcó 1,3 en marzo

Alimentos y bebidas subió al 1,1 por ciento, vivienda al uno por ciento, equipamiento de hogar al 0,9 y esparcimiento al 0,6. El rubro educación registró un alza de 4,8 por ciento, contra 0,7 por ciento del mes previo, al tiempo que indumentaria avanzó 1,5 por ciento, contra 0,6, atención médica 1,4, contra 1,1, y el bloque de bienes varios, que incluye cigarrillos, 1,9, contra 0,6. Esto no es menor porque nos decían que esto iba a terminar en una hiperinflación (desborde inflacionario).

El índice de precios minorista registró una suba del 1,3 por ciento en marzo respecto de febrero, al tiempo que acumuló un incremento del 16,5 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado. Así lo informó ayer el Indec. Educación, debido al comienzo de las clases, e Indumentaria, por el recambio de la temporada, fueron los rubros que computaron los mayores aumentos el mes pasado. A diferencia de ese desempeño, alimentos y bebidas, esparcimiento y vivienda fueron los bloques con menores remarcaciones. ?No se cumplió la hiperinflación que pregonaban los economistas del establishment. Los propios indicadores de la oposición muestran que hubo una desaceleración del proceso inflacionario en los últimos meses, tras las tensiones de enero del 2014?, dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la presentación de nuevos productos de la canasta de Precios Cuidados la semana pasada.

Los precios anotaron un alza del 1,3 por ciento en marzo, cuando lo habían hecho al 0,9 por ciento en febrero. Este comportamiento del IPC nacional urbano se explicó por aumentos estacionales asociados con el comienzo del año lectivo. El rubro educación registró un alza de 4,8 por ciento, contra 0,7 por ciento del mes previo, al tiempo que indumentaria avanzó 1,5 por ciento, contra 0,6, atención médica 1,4, contra 1,1, y el bloque de bienes varios, que incluye cigarrillos, 1,9, contra 0,6. El resto de los sectores marcaron subas inferiores en relación con las del promedio de la economía. Alimentos y bebidas subió al 1,1 por ciento, vivienda al uno por ciento, equipamiento de hogar al 0,9 y esparcimiento al 0,6. En tanto, el segmento de transporte y comunicación registró un aumento del 1,5 por ciento, contra el alza del 1,6 por ciento de febrero.

En el detalle de artículos que más aumentaron en marzo se precisó que libros de estudio avanzó 3,1 por ciento, cigarrillos y accesorios 4,9, educación formal 6,6 por ciento, diarios y periódicos 4,4, transporte por turismo 3,2, correo 2,6, y confección y reparación de indumentaria 2,5 por ciento. En contraste, los productos que computaron las variaciones más moderadas fueron verduras (0,7 por ciento), yerba mate (0,7), adquisición de vehículos (0,4), alimento para animales domésticos (0,7) y productos medicinales (0,5). A su vez, se destacaron las disminuciones de precios de pescados frescos (-0,4 por ciento), de frutas frescas (-0,1) y de electricidad (-0,1).

El ministro de Economía destacó que en los últimos meses se aplicaron medidas opuestas a las recetas de ajuste para controlar las remarcaciones de los empresarios, que habían anotado un pico en el primer trimestre del 2014, por efecto de la devaluación y la incertidumbre cambiaria. ?Priorizamos a los más débiles. No recurrimos al recorte del presupuesto ni al endeudamiento ni a la suba de las tasas de interés para desacelerar los precios. No aplicamos el programa de ajuste que nos querían imponer. Esto no es menor porque nos decían que esto iba a terminar en una hiperinflación (desborde inflacionario). Fue otro pronóstico que no se les cumplió?, dijo. Agregó que los augurios fallidos de catástrofe deben servir de lección. ?Ahora dicen que Kicillof está armando una bomba que va a explotar en 2016. Lo hacen porque quieren tener justificación para lanzar un plan de ajuste. Pero la bomba, una neutrónica, la están preparando ellos con la idea de aplicar esas políticas, que fueron las mismas de los noventa y que dejaron a más de la mitad de los argentinos en la miseria?, cerró el ministro de Economía.

Página 12
18/04
10 Puntos
1

Sports People La lista de los Precios Cuidados llegaron al Aeroparque Jorge Newbery

El programa Precios Cuidados llegará a partir de hoy a las terminales aéreas: la Secretaría de Comercio informó que suscribió un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y el Organismo Regulación de Aeropuertos (ORSNA) para que los establecimientos gastronómicos del aeroparque Jorge Newbery ofrezcan productos incluidos en el acuerdo de precios. Argentina Despierta se hizo presente en el lugar para controlar los precios y se encontró con precios bastante elevados.

El programa Precios Cuidados llegará a partir de hoy a las terminales aéreas: la Secretaría de Comercio informó que suscribió un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y el Organismo Regulación de Aeropuertos (ORSNA) para que los establecimientos gastronómicos del aeroparque Jorge Newbery ofrezcan productos incluidos en el acuerdo de precios.

Argentina Despierta se hizo presente en el lugar para controlar los precios y se encontró con precios bastante elevados. El café con leche con dos medialunas pasó de $63 a $35, una botella de agua mineral pasó de $28 a $22.

La lista completa de precios

Diario Veloz
17/04
3 Puntos
1

Sports Money People "Precios cuidados" llega a confiterías del Aeroparque

"Esto ha cambiado el humor de los pasajeros tanto en Aeroparque, como en Ezeiza como en los otros aeropuertos, y esto se ve reflejado en cada vez más pasajeros, llegando de los 5 millones que transportábamos en el 2008 a los 10 millones que transportamos el año pasado lo que marca un crecimiento notable", concluyó. Indicó por otra parte que el régimen que tiene Aerolíneas para los casos de los pasajeros que sufren demoras "está excluido" del programa de Precios Cuidados.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, firmaron este jueves un acuerdo para la implementación del programa Precios Cuidados en el Aeroparque Jorge Newbery.

Lipovich explicó al respecto que lo que se firmó "fue un convenio para realizar un trabajo conjunto entre los tres organismos del Estado para relevar los precios en toda la Capital Federal, respecto a servicios gastronómicos, y la idea es comenzar a aplicarlos en Aeroparque, donde se concentran la mayor cantidad de quejas en lo que hace a las diferencias de precios".

"Para eso ?detalló- hemos logrado acuerdos con los distintos empresarios, con los cuales convenimos una canasta de nuevo productos, cuatro bebidas y cuatro de alimentos y un combo, que por ejemplo permitirá que un café con leche con dos medias lunas que antes costaba 73 pesos, ahora pasará a costar 35 pesos y el café de 35 a 23 y así con una lista de 9 productos que estarán accesibles a pasajeros y usuarios en general".

A su vez Costa recalcó que "esta fue una iniciativa de Mariano Recalde para que trabajemos en conjunto con Gustavo LIpovich para llevarle a los consumidores la posibilidad de que paguen los precios que tienen que pagar, precios razonables. Por aquí por Aeroparque circulan 45.000 personas por día y poder cuidar el bolsillo de toda esa gente es muy importante".

"El trabajo en equipo que realizamos con el ORSNA y con Mariano Recalde logró su objetivo y hemos reducido los precios en un 28 por ciento, con lo cual le vamos a mejorar la calidad de vida a todos aquellos que tienen que viajar o esperar o despedir a alguien que viaja", destacó Costa.

Aclaró que "la primera experiencia será en el Aeroparque Jorge Newbery, pero la idea es extenderla a todos los otros aeropuertos para seguir cuidando el bolsillo de los ciudadanos. Vamos a tratar de llegar a todas las terminales donde haya movimiento de pasajeros".

A su vez Recalde se mostró "contentos con la iniciativa que llevamos adelante porque era un reclamo de nuestros pasajeros y nuestros empleados y hemos logrado una ventaja significativa para todos ellos".

Agregó que "además hemos firmado un acuerdo con la Secretaria de Comercio para que Aerolíneas colabore con la difusión de los Derechos del Consumidor a través de nuestras estructuras, de nuestros aviones, de nuestras carteleras, vamos a ir difundiendo los derechos que tiene cada consumidor".

Indicó por otra parte que el régimen que tiene Aerolíneas para los casos de los pasajeros que sufren demoras "está excluido" del programa de Precios Cuidados.

"Aerolíneas ?advirtió- tiene un régimen especial para estos casos, que felizmente se usa cada vez menos porque debido a como ha ido progresando la empresa, con más aviones, con mejores servicios, las demoras y las cancelaciones son cada vez menos y forman parte del pasado de Aerolíneas, cuando nos tocó hacernos cargo y era verdaderamente un caos".

"Esto ha cambiado el humor de los pasajeros tanto en Aeroparque, como en Ezeiza como en los otros aeropuertos, y esto se ve reflejado en cada vez más pasajeros, llegando de los 5 millones que transportábamos en el 2008 a los 10 millones que transportamos el año pasado lo que marca un crecimiento notable", concluyó.

26 Noticias
17/04
9 Puntos
1

Money El Aeroparque Jorge Newbery ofrecerá productos de Precios Cuidados

El programa ha comenzado su primera etapa en Aeroparque y pronto se extenderá a otros aeropuertos del país.Una encuesta del ORSNA afirma que el 74% de los consumidores desaprueba los precios de los productos ofrecidos en los aeropuertos...

El programa Precios Cuidados llegará a partir de hoy a las terminales aéreas. La Secretaría de Comercio informó que suscribió un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y el Organismo Regulación de Aeropuertos (ORSNA) para que los establecimientos gastronómicos del aeroparque Jorge Newbery ofrezcan productos incluidos en el acuerdo de precios.

"Mediante este programa podrán comprar, por ejemplo, un café con medialunas a $35, con una reducción de más del 40% sobre su costo actual", ejemplificó la cartera a través de un comunicando de prensa.

"La reducción de costos en los productos que componen la canasta es de un 28% en promedio, es decir que los precios van a ser muy convenientes", explicó hoy el secretario de Comercio, Augusto Costa. El programa ha comenzado su primera etapa en Aeroparque y pronto se extenderá a otros aeropuertos del país.

Una encuesta del ORSNA afirma que el 74% de los consumidores desaprueba los precios de los productos ofrecidos en los aeropuertos..

La Nación
17/04
17 Puntos
1

Money Precios Cuidados en Aeroparque: hay combos por $ 35

El acto de la firma se llevó a cabo en un sector de Aerolíneas lo que dio lugar a que los pasajeros pudieran participar del anuncio. Recalde precandidato en las PASO de la Ciudad apoyado por el Gobierno nacional y consciente de su rol no eludió opinar sobre el debate que llevaron a cabo Graciela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta del PRO.

En Aeroparque a partir de este jueves se podrá tomar un café con leche con dos medialunas por $35 (antes $63), el café de $30 pasó a $ 20 pesos, la gaseosa $25 (antes $35) y si se quiere un sándwich triple o una porción de torta $35, entre otros productos.

Esta baja de precios que va de 20% al 40% es resultado de la firma de un acuerdo celebrado entre la Secretaría de Comercio, Aerolíneas Argentinas y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Los funcionarios de Comercio se reunieron con los comerciantes establecidos en el Aeroparque Jorge Newbery y voluntariamente acordaron una lista de Precios Cuidados para 9 productos.

Los restaurantes y cafeterías exhibirán en sus menús estos Precios Cuidados y en caso de no encontrarse el consumidor podrá efectuar el reclamo en los locales de ORSNA que se encuentran el mismo aeropuerto. Cabe indicar que un total de 45 mil personas por día pasan por este aeropuerto lo que sin duda constituye un mercado importante que además tiene la condición de ser cautivo.

"Si aceptaron bajar los precios en algunos casos hasta un 40% sin chistar es que sin duda igual sigue siendo un buen negocio", comentaban quienes estuvieron en las tratativas.

La iniciativa fue idea del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quién hace un par de semanas tomó un café y cuando fue a pagar se quedó asombrado del alto precio que le cobraron en Aeroparque. Inmediatamente se comunicó con Augusto Costa y así surgió la idea de extender Precios Cuidados a esta terminal. 

"En promedio la baja de precios fue de un 28%. La primera experiencia se lleva a cabo en Aeroparque pero, por supuesto, vamos a seguir trabajando para llevar esta política al resto de los aeropuertos", dijo Augusto Costa.  

El funcionario reconoció que "vamos a trabajar para que este acuerdo llegue también a las terminales de ómnibus como Retiro", al tiempo que admitía que también en Retiro se cobran precios abusivos. 

Por otra parte, Mariano Recalde firmó otro convenio por el cual la empresa va difundir los derechos del consumidor "lo haremos a través de nuestras pantallas, aviones, carteleras", anticipó el funcionario. El acto de la firma se llevó a cabo en un sector de Aerolíneas lo que dio lugar a que los pasajeros pudieran participar del anuncio. 

Recalde precandidato en las PASO de la Ciudad apoyado por el Gobierno nacional y consciente de su rol no eludió opinar sobre el debate que llevaron a cabo Graciela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta del PRO. "La verdad el debate me aburrió bastante, lo sentí poco sincero, no se dijeron lo que pensaban, y no nos dijeron a los porteños que es lo que piensan en realidad y que es lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó. 

El candidato pasó luego a cuestionar la realidad que describen los postulantes del PRO. Ante la pregunta de ámbito.com respecto a cuáles son sus proyectos para la Ciudad, Recalde respondió: "Lo primero que hay que hacer es comenzar un montón de cosas al mismo tiempo. Hay muchos temas que hoy están sin resolver que tienen que ver con la salud, la educación, la vivienda, el tránsito. Lo que necesitan los porteños que alguien empiece a llevar adelante las grandes obras que requieren tiempo e inversiones que no se han hecho en todos estos años", indicó. 

Aunque luego admitió que si llega a ser jefe de la Ciudad "Pienso alterar las prioridades, vamos a poner mucho más esfuerzo y énfasis más que al maquillaje a las cuestiones de fondo". 

Finalmente admitió que le gustaría debatir con el candidato que resulte electo en las PASO: "Estoy deseoso de debatir con alguno de ellos en algún lugar neutral", aseveró Recalde.

ámbito
17/04
3 Puntos

Recalde destacó la iniciativa de Precios Cuidados en Aeroparque

."Esto ha cambiado el humor de los pasajeros tanto en Aeroparque, como en Ezeiza como en los otros aeropuertos, y esto se ve reflejado en cada vez más pasajeros, llegando de los 5 millones que transportábamos en el 2008 a los 10 millones que transportamos el año pasado lo que marca un crecimiento notable.

BUENOS AIRES.- El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde se mostró contento"con la iniciativa que llevamos adelante porque era un reclamo de nuestros pasajeros y nuestros empleados y hemos logrado una ventaja significativa para todos ellos?.

Agregó que "además hemos firmado un acuerdo con la Secretaria de Comercio para que Aerolíneas colabore con la difusión de los Derechos del Consumidor a través de nuestras estructuras, de nuestros aviones, de nuestras carteleras, vamos a ir difundiendo los derechos que tiene cada consumidor?.

Indicó por otra parte que el régimen que tiene Aerolíneas para los casos de los pasajeros que sufren demoras "está excluido? del programa de Precios Cuidados. "Aerolíneas tiene un régimen especial para estos casos, que felizmente se usa cada vez menos porque debido a cómo ha ido progresando la empresa, con más aviones, con mejores servicios, las demoras y las cancelaciones son cada vez menos y forman parte del pasado de Aerolíneas, cuando nos tocó hacernos cargo y era verdaderamente un caos?.

"Esto ha cambiado el humor de los pasajeros tanto en Aeroparque, como en Ezeiza como en los otros aeropuertos, y esto se ve reflejado en cada vez más pasajeros, llegando de los 5 millones que transportábamos en el 2008 a los 10 millones que transportamos el año pasado lo que marca un crecimiento notable?, concluyó.  La canasta de nueve productos, cuatro bebidas y cuatro de alimentos y un combo, permitirá que (por ejemplo) un café con leche con dos medias lunas pase de costar 73 pesos a 35 y que el café de 35 a 23, explicaron al firmar el acuerdo. (Redacción El Intransigente)

El Intransigente
17/04
3 Puntos

Money Cuidados en Aeroparque

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, junto al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, firmaron un acuerdo para la implementación del programa Precios Cuidados en el Aeroparque Jorge Newbery. La primera experiencia será en el Aeroparque Jorge Newbery, pero la idea es extenderla a todos los otros aeropuertos.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, junto al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, firmaron un acuerdo para la implementación del programa Precios Cuidados en el Aeroparque Jorge Newbery. ?El trabajo en equipo que realizamos logró su objetivo y hemos reducido los precios en un 28 por ciento, con lo cual le vamos a mejorar la calidad de vida a todos aquellos que tienen que viajar o esperar o despedir a alguien que viaja?, destacó Costa. La primera experiencia será en el Aeroparque Jorge Newbery, pero la idea es extenderla a todos los otros aeropuertos. ?Hemos logrado acuerdos con los distintos empresarios, con los cuales convenimos una canasta de nuevos productos, cuatro bebidas y cuatro de alimentos y un combo que, por ejemplo, permitirá que un café con leche con dos medias lunas que antes costaba 73 pesos, ahora pasará a costar 35 pesos y el café de 35 a 23, y así con una lista de 9 productos que estarán accesibles a pasajeros y usuarios en general?, explicó Lipovich.

Página 12
17/04
2 Puntos
1

Money Un estudio analizó la influencia de la economía en el consumo de los argentinos durante el 2015

Pero hay una salvedad: al hablar sobre la dinámica de su economía cotidiana, solo el 22% dice que su propia situación es "mala o muy mala" y el 29% la evalúa positivamente. Mientras que el 69% manifiesta estar "preocupado" y el 57% "triste" ante la dinámica de la coyuntura social, el 66% está "esperanzado" en el futuro de a corto plazo. Del mismo modo, el 80% sostiene que el país tiene una buena oportunidad de acá al 2030.
Crédito: Ministerio de Economía

La consultora TrialPanel presentó junto a Guillermo Oliveto, experto en consumo, un estudio Barómetro Argentino en el cual se analiza qué piensan, qué sienten y qué expectativas de consumo tienen los argentinos en un año "donde se define la agenda de los próximos años".

El primer resultado que se desprende de la encuesta es que el 43% tiene una evaluación negativa sobre la marcha de la economía. Pero hay una salvedad: al hablar sobre la dinámica de su economía cotidiana, solo el 22% dice que su propia situación es "mala o muy mala" y el 29% la evalúa positivamente.

El estudio analiza también de qué manera impacta el contexto sobre la propensión a consumir, su relación con las marchas y los patrones de compra: "Se requiere un análisis capaz de bucear en los múltiples indicadores que reflejan el clima de época actual, y, sobre todo, que permiten crear escenarios futuros previendo el natural devenir del contexto social, económico, político y de consumo en un año tan particular como 2015", declaró Diego Chorny, Presidente de TrialPanel.

Si bien los resultados son contundentes en cuanto al manejo de aspectos controversiales como lo son la inseguridad y la inflación (77% y 69% respectivamente está en desacuerdo con sus políticas), hay evaluaciones positivas sobre la renovación de los trenes (el 68% aprueba la medida) y los Planes Ahora 12 y Procrear (53% los considera positivos).

Lo que sucede con Precios Cuidados es llamativo. Solo el 23% declara buscar específicamente los productos del plan y el 70% dice que sigue realizado su compra habitual, pero el 49% tiene una opinión positiva sobre el programa.

"Hasta ahora se mantiene la inercia de 2014: 1 de cada 2 consumidores argentinos dice estar viviendo una contracción de su poder adquisitivo y esto los lleva a mantener el control de sus gastos. El 57% se manifiesta preocupado por sus posibilidades de consumo y el 70% se declara, de modo lógico, como un comprador racional capaz de comprar una marca no tan conocida si está a buen precio y es de una calidad razonable" afirmó Guillermo Oliveto, Presidente de la Consultora W y experto en tendencias de consumo.

Los números sobre el estado de ánimo de los ciudadanos también son interesantes. Mientras que el 69% manifiesta estar "preocupado" y el 57% "triste" ante la dinámica de la coyuntura social, el 66% está "esperanzado" en el futuro de a corto plazo. Del mismo modo, el 80% sostiene que el país tiene una buena oportunidad de acá al 2030.

Infobae
17/04
12 Puntos

Los Precios Cuidados llegan al aeroparque Jorge Newbery

BUENOS AIRES.- Los establecimientos gastronómicos del aeroparque Jorge Newbery ofrecerán los productos de Precios Cuidados, luego que Augusto Costa, secretario de Comercio, Mariano Recalde, presidente Aerolíneas Argentinas y Gustavo Lipovich, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Los argentinos podrán acceder a una canasta representativa de consumos habituales que estará compuesta por nueve productos, tanto alimentos como bebidas, a un precio razonable.

BUENOS AIRES.- Los establecimientos gastronómicos del aeroparque Jorge Newbery ofrecerán los productos de Precios Cuidados, luego que Augusto Costa, secretario de Comercio, Mariano Recalde, presidente Aerolíneas Argentinas y Gustavo Lipovich, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Los argentinos podrán acceder a una canasta representativa de consumos habituales que estará compuesta por nueve productos, tanto alimentos como bebidas, a un precio razonable. "La reducción de costos en los productos que componen la canasta es de un 28% en promedio, es decir que los precios van a ser muy convenientes?, dijo Costa. Si bien ahora el programa está limitado al aeropuerto Jorge Newbery, se extenderá a otros del país "porque creemos que es la forma en que se tienen que cuidar los bolsillos de los pasajeros", según indicó el secretario Augusto Costa.  Según encuestas del ORSNA, actualmente el 74% de los consumidores desaprueba los precios de los productos ofrecidos en los aeropuertos. Mediante este programa podrán comprar, por ejemplo, un café con medialunas a $35, con una reducción de más del 40% sobre su costo actual. "Es un reclamo que sentíamos hace tiempo de nuestros pasajeros y empleados dados los precios abusivos que tenían los comercios en Aeroparque?, puntualizó Recalde. Además, ambos funcionarios firmaron un convenio para la generación de contenido sobre los derechos del consumidor, especialmente de los usuarios de servicios aeroportuarios y turísticos. (Redacción El Intransigente)

El Intransigente
17/04
0 Puntos

Precios Cuidados llega a Aeroparque y el café con leche pasará de 75 a 35 pesos

El programa fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa.

Lipovich explicó al respecto que lo que se firmó “fue un convenio para realizar un trabajo conjunto entre los tres organismos del Estado para relevar los precios en toda la Capital Federal, respecto a servicios gastronómicos, y la idea es comenzar a aplicarlos en Aeroparque, donde se concentran la mayor cantidad de quejas en lo que hace a las diferencias de precios”.

..“Para eso ?detalló- hemos logrado acuerdos con los distintos empresarios, con los cuales convenimos una canasta de nuevo productos, cuatro bebidas y cuatro de alimentos y un combo, que por ejemplo permitirá que un café con leche con dos medias lunas que antes costaba 73 pesos, ahora pasará a costar 35 pesos y el café de 35 a 23 y así con una lista de 9 productos que estarán accesibles a pasajeros y usuarios en general”.

A su vez Costa recalcó que “esta fue una iniciativa de Mariano Recalde para que trabajemos en conjunto con Gustavo LIpovich para llevarle a los consumidores la posibilidad de que paguen los precios que tienen que pagar, precios razonables. Por aquí por Aeroparque circulan 45.000 personas por día y poder cuidar el bolsillo de toda esa gente es muy importante”.

“El trabajo en equipo que realizamos con el ORSNA y con Mariano Recalde logró su objetivo y hemos reducido los precios en un 28 por ciento, con lo cual le vamos a mejorar la calidad de vida a todos aquellos que tienen que viajar o esperar o despedir a alguien que viaja”, destacó Costa.

Aclaró que “la primera experiencia será en el Aeroparque Jorge Newbery, pero la idea es extenderla a todos los otros aeropuertos para seguir cuidando el bolsillo de los ciudadanos. Vamos a tratar de llegar a todas las terminales donde haya movimiento de pasajeros”.

A su vez Recalde se mostró “contentos con la iniciativa que llevamos adelante porque era un reclamo de nuestros pasajeros y nuestros empleados y hemos logrado una ventaja significativa para todos ellos”.

Agregó que “además hemos firmado un acuerdo con la Secretaria de Comercio para que Aerolíneas colabore con la difusión de los Derechos del Consumidor a través de nuestras estructuras, de nuestros aviones, de nuestras carteleras, vamos a ir difundiendo los derechos que tiene cada consumidor”.

Indicó por otra parte que el régimen que tiene Aerolíneas para los casos de los pasajeros que sufren demoras “está excluido” del programa de Precios Cuidados. “Aerolíneas ?advirtió- tiene un régimen especial para estos casos, que felizmente se usa cada vez menos porque debido a cómo ha ido progresando la empresa, con más aviones, con mejores servicios, las demoras y las cancelaciones son cada vez menos y forman parte del pasado de Aerolíneas, cuando nos tocó hacernos cargo y era verdaderamente un caos”.

“Esto ha cambiado el humor de los pasajeros tanto en Aeroparque, como en Ezeiza como en los otros aeropuertos, y esto se ve reflejado en cada vez más pasajeros, llegando de los 5 millones que transportábamos en el 2008 a los 10 millones que transportamos el año pasado lo que marca un crecimiento notable”, concluyó.

Télam
17/04
2 Puntos

La ?inflación Congreso? mostró una aceleración: 2,12% en marzo

La inflación de marzo fue del 2,12 por ciento, con lo que el acumulado de los últimos 12 meses alcanzó al 29,81 por ciento, de acuerdo con el promedio de consultoras dado a conocer ayer por diputados de la oposición. Con la excusa de incluir productos, incorporan aumentos, que en este caso llegaron al 2,8 por ciento. Digan lo que digan, ellos mismos confirman que estamos dando valores reales.

Buenos Aires. La inflación de marzo fue del 2,12 por ciento, con lo que el acumulado de los últimos 12 meses alcanzó al 29,81 por ciento, de acuerdo con el promedio de consultoras dado a conocer ayer por diputados de la oposición.

De esta forma, los precios al consumidor revirtieron la desaceleración de los últimos meses y marzo alcanzó el porcentaje de aumento más alto desde octubre del año pasado.

La presentación fue realizada en el Congreso por los diputados Patricia De Ferrari (UCR-Córdoba), Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro) y Carlos Brown (FE).

El índice oficial será dado a conocer mañana por el Indec, aunque se descuenta que será sustancialmente inferior al dado a conocer por los diputados opositores.

De Ferrari remarcó que ?el Gobierno autorizó en los últimos días subas en el plan Precios Cuidados. Con la excusa de incluir productos, incorporan aumentos, que en este caso llegaron al 2,8 por ciento. Digan lo que digan, ellos mismos confirman que estamos dando valores reales?.

La Voz del Interior
16/04
3 Puntos

La ?inflación Congreso? mostró una aceleración: 2,12% en marzo

La inflación de marzo fue del 2,12 por ciento, con lo que el acumulado de los últimos 12 meses alcanzó al 29,81 por ciento, de acuerdo con el promedio de consultoras dado a conocer ayer por diputados de la oposición. Con la excusa de incluir productos, incorporan aumentos, que en este caso llegaron al 2,8 por ciento. Digan lo que digan, ellos mismos confirman que estamos dando valores reales.

Buenos Aires. La inflación de marzo fue del 2,12 por ciento, con lo que el acumulado de los últimos 12 meses alcanzó al 29,81 por ciento, de acuerdo con el promedio de consultoras dado a conocer ayer por diputados de la oposición.

De esta forma, los precios al consumidor revirtieron la desaceleración de los últimos meses y marzo alcanzó el porcentaje de aumento más alto desde octubre del año pasado.

La presentación fue realizada en el Congreso por los diputados Patricia De Ferrari (UCR-Córdoba), Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro) y Carlos Brown (FE).

El índice oficial será dado a conocer mañana por el Indec, aunque se descuenta que será sustancialmente inferior al dado a conocer por los diputados opositores.

De Ferrari remarcó que ?el Gobierno autorizó en los últimos días subas en el plan Precios Cuidados. Con la excusa de incluir productos, incorporan aumentos, que en este caso llegaron al 2,8 por ciento. Digan lo que digan, ellos mismos confirman que estamos dando valores reales?.

La Voz del Interior
16/04
0 Puntos

Las políticas activas que impulsan la producción nacional y el consumo cuentan con alto nivel de aceptación

Dijo que los años pares suelen ser problemáticos porque durante ellos no se vota, en tanto que en los años impares, por ser períodos electorales, se impulsan políticas que incentivan el consumo y “hay plata en la calle”, dado que el “ciudadano consumidor” tiene “impacto en lo electoral”.Para elaborar sus conclusiones, los investigadores realizaron más de 1.200 entrevistas a consumidores según distintos rangos sociales.“La gente elogia las políticas activas.

Estos datos están incluidos en el estudio Barómetro Argentino-Tendencias de Consumo que fue dado a conocer hoy en un encuentro con periodistas por el titular de la consultora W, Guillermo Oliveto, y el presidente de la consultora TrialPanel, Diego Chorny.

“La gente elogia las políticas activas. Tiene una actitud pragmática. Valora a los programas que son paliativos contra la inflación. Por ejemplo el plan de cuotas Ahora 12 resultó un éxito en especial en el rubro indumentaria, donde determinadas marcas explican más del 50 por ciento de sus ventas” en base a este plan, dijo Oliveto.

A criterio del especialista, el plan Precios Cuidados, puesto en marcha en enero de 2014 por el Gobierno, los supermercados y las industrias proveedoras, “resultó práctico y cómodo” para los consumidores y permitió que el canal supermercadista cayera menos en sus ventas.

En materia de porcentajes, el 49 por ciento de los consumidores consultados mantiene una opinión positiva sobre el plan; el 39 por ciento tiene una opinión regular y el 23 por ciento declara buscar específicamente productos del plan. En tanto, el 70 por ciento de los encuestados continúa realizando su compra habitual, aunque asumiendo que si tienen productos de Precios Cuidados, los aprovechan.

En su exposición, Oliveto hizo un distingo entre los años pares e impares en materia de consumo. Dijo que los años pares suelen ser problemáticos porque durante ellos no se vota, en tanto que en los años impares, por ser períodos electorales, se impulsan políticas que incentivan el consumo y “hay plata en la calle”, dado que el “ciudadano consumidor” tiene “impacto en lo electoral”.

Para elaborar sus conclusiones, los investigadores realizaron más de 1.200 entrevistas a consumidores según distintos rangos sociales.

“La gente elogia las políticas activas. Tiene una actitud pragmática. Valora a los programas que son paliativos contra la inflación. Por ejemplo el plan de cuotas Ahora 12 resultó un éxito en especial en el rubro indumentaria

Guillermo Oliveto, titular de la consultora W" twitter Olivetto señaló que “el formato pequeño de los supermercados” que se introdujo en los barrios para competir con los autoservicios chinos, el que hizo que la caída del sector supermercadista fuera menor en 2014.

A esto ayudó también el plan de Precios Cuidados que impactó en la canasta”, de consumo de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador, dando un nivel de referencia al resto de los precios.

Distinta es la perspectiva del año 2015 con buenos datos en supermercados para el mes de febrero, con un alza del 2,9 por ciento; de ventas en shoppings, con una suba del 3 por ciento; en motos, en marzo último, con una suba de 22 por ciento, auxiliada por la venta en cuotas; un crecimiento de la construcción de 8,31 por ciento en febrero; un avance de 12,9 por ciento en despachos de cemento en el mismo mes.

Luego, Oliveto efectuó una serie de consideraciones sociológicas al indicar que el 80 por ciento de la población argentina estima ser de clase media.

“El país tiene varios países viviendo adentro. Hubo movilidad ascendente hasta el año 2011” estimó y consideró que el próximo gobernante a partir de diciembre de este año “tendrá que tener mucha capacidad de maniobra” para atender los requerimientos de la sociedad.

“Las crisis se llevan puestas a las clases medias”, dijo y agregó que “nadie quiere perder nada de lo que ganó”.

En lo que respecta al largo plazo, con la vista puesta en el año 2030, el 81 por ciento de los encuestados opinó que el país tiene una “oportunidad histórica” para crecer, ya sea por su capacidad agroexportadora o por factores tales como el potencial que entraña el yacimiento petrolífero neuquino de Vaca Muerta.

“Argentina se debe parecer a sí misma” contestó la mayoría de los encuestados al preguntársele al modelo de país al que aspira.

Al consultársele puntualmete sobre políticas públicas, los encuestados contestaron de manera aprobatoria en su mayoría en relación a Precios Cuidados (46 por ciento); Procrear (53 por ciento); Asignación Universal por Hijo (48 por ciento); Renovación de Trenes (68 por ciento); subsidios a servicios públicos (48 por ciento).

La puntuación resultó baja en temas como el manejo del dólar, restricciones a las importaciones y la cuestión de la seguridad.

En materia de alimentos consideró que el año 2015 puede llegar a arrojar resultados “moderadamente mejores” a los del 2014 y crecer entre un 0 y un 1 por ciento. “Puede ser que en el año 2015 se recupere parte de lo que se dejó de consumir en el 2014 como congelados, aceite de oliva o cremas de belleza”, concluyó Oliveto.

Télam
16/04
3 Puntos
1

Precios Cuidados llega con subas del 2,8%

El ministro puntualizó también que hoy ya hay 107 empresas que ofrecen productos incluidos en el programa oficial.Para los próximos tres meses, anticipó, “algunos precios van a subir, otros van a bajar; algunos productos estacionales van a salir y otros van a ingresar”. El Gobierno autorizó aumentos promedio del 2,8% en los productos que forman parte del programa Precios Cuidados, que estará vigente hasta el 7 de julio próximo.

El Gobierno autorizó aumentos promedio del 2,8% en los productos que forman parte del programa Precios Cuidados, que estará vigente hasta el 7 de julio próximo. Así lo informó hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, en compañía del secretario de Comercio, Augusto Costa.

En conferencia de prensa, Kicillof resaltó además que se han incorporado 28 nuevos productos a Precios Cuidados, con lo cual ya hay 476 artículos que se comercializan bajo esa modalidad. El ministro puntualizó también que hoy ya hay 107 empresas que ofrecen productos incluidos en el programa oficial.

Para los próximos tres meses, anticipó, “algunos precios van a subir, otros van a bajar; algunos productos estacionales van a salir y otros van a ingresar”. Kicillof realizó una enfática defensa de la iniciativa oficial, al destacar que desde la aplicación de ese programa, hubo un incremento del 75% de la demanda de los productos que lo conforman.

Además, subrayó que “seis de cada diez consumidores reconocen que buscan Precios Cuidados”, y que “el 70% de la gente lo acepta”. También indicó que el promedio de cumplimiento es del 80%, es decir, 8 de cada 10 productos están en las góndolas, mientras que se ha registrado un 99% en el cumplimiento de los precios.

Según el ministro, “este programa no pretende congelamientos de precios, sino que por el contrario, acuerda precios que le dan rentabilidad razonable a las empresas”. Por su parte, Costa destacó que desde que empezó el programa, el precio del pan no se movió: “Sigue estando a 18 pesos”, dijo.

El funcionario garantizó que el Gobierno seguirá apuntalando a la denominada “Red Comprar”, un programa que incorpora comercios de proximidad, ferias populares, mercados concentradores y pequeños productores de diversos puntos del país, a Precios Cuidados.

En este marco, Kicillof advirtió que los precandidatos de la oposición que anunciaron que mantendrán Precios Cuidados si llegan al Gobierno “mienten, porque no son demasiado amigos de salir en defensa de los que menos tienen”.

“Me parece que es mentira que los candidatos de la oposición digan que van a mantener este programa, porque no son demasiado amigos de que el Gobierno salga en defensa de los que menos tienen”, enfatizó el ministro.

Y añadió: “Antes decían que estaba mal pero si ahora le preguntan a los candidatos que están en campaña van a decir que mantendrían el programa, porque tiene una aceptación del 70%”. (ambito.com)

Seprin
12/04
7 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio