{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Travel Supermercados analizan salir del programa Precios Cuidados

Cadenas de supermercados y autoservicios chinos "analizan" retirarse del programa "Precios Cuidados" porque consideran que el gobierno "desoye los reclamos y problemas existentes en el abastecimiento de productos".

 Así lo reveló este viernes el presidente de la Asociación de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, quien se quejó de que "el gobierno sigue mirando para el costado los problemas de abastecimiento" y por esa razón la entidad "analiza salir del programa".

 En declaraciones a NA, Calvete lamentó que "con el gobierno nos reunimos constantemente, hablamos, hablamos..., pero después no pasa nada".

 "Hasta tanto no haya más comercios de proximidad, más incorporación al programa sobre todo de productos o empresas de lácteos, y se sigan incorporando grandes firmas a las listas, esto no se va a solucionar", advirtió el directivo.

 Calvete señaló que las cámaras CAS y FASA, que enrolan a grandes supermercados y centros de venta del interior del país, "también analizan salirse del programa de precios cuidados, debido a los problemas de abastecimiento".

 "No estamos recibiendo los productos que nos hemos comprometido a vender porque los mayoristas o distribuidores no nos entregan la mercadería", explicó Calvete. Consideró que el gobierno "debería incluir en el programa más a las grandes compañías, que son las que tienen sistemas de distribución propios, para evitar el desabastecimiento".

 "Los distribuidores entregan poco o nada, le entregan por ejemplo a los locales exprés de los supermercados grandes y a nosotros nada", se quejó el titular de la asociación de supermercados chinos.

 Calvete insistió en que "en todo falta apoyo del gobierno" y alertó que "si esto sigue analizamos irnos del plan".

 Argumentó que el programa de "Precios Cuidados" no compromete a las empresas a quedarse por un año, al señalar que "si el gobierno no cumple no hay mucho que pensar, podemos decir que nos vamos del programa y listo".

 Al opinar sobre las reformas a la ley de Abastecimiento, Calvete señaló que "la ley reforma es buena, pero todo dependerá de cómo se aplique, si la aplican mal será mala y si la aplican bien será buena".

Diario Popular
23/11
19 Puntos

El Gobierno lanzará una canasta navideña a $43,50

, y puntualizó que también lanzarán ideas similares los autoservicios chinos y los almacenes en el marco de la red Comprar.Costa, adelantó que la canasta de supermercados chinos estará integrada por ocho productos y costará $60,50 con el agregado de un paquete de confites con maní y un mantecol.En tanto que los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre$ 40 y $45 y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a $39,90.

ARGENTINA.- El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció hoy que el Gobierno nacional lanzará una canasta navideña compuesta de seis productos a un costo de $43,50, la cual podrá ser adquirida en todos los comercios del país adheridos al plan oficial Precios Cuidados.

Costa, detalló que la canasta estará integrada por: un pan dulce, una botella de sidra, turrones (dos), un paquete de garrapiñada, maní con chocolate y un budín.

Además, el funcionario indicó que la canasta se podrá comprar en supermercados como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco y es la misma que se ofreció el año pasado, pero con un incremento del 11,5%.

En declaraciones a la TV Pública, el secretario de Comercio comentó que "esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas?, y puntualizó que también lanzarán ideas similares los autoservicios chinos y los almacenes en el marco de la red Comprar.

Costa, adelantó que la canasta de supermercados chinos estará integrada por ocho productos y costará $60,50 con el agregado de un paquete de confites con maní y un mantecol.

En tanto que los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre$ 40 y $45 y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a $39,90. (Especial: El Intransigente)

El Intransigente
22/11
20 Puntos
1

El Gobierno lanzó una canasta navideña a 43,40 pesos

El año pasado, con nuevo equipo económico, el Gobierno armó de apuro con las grandes cadenas un paquete con una sidra, un turrón, una garrapiñada, un pan dulce y un budín por $39.

Escríbanos

El secretario de Comercio, Augusto Costa, informó hoy que la canasta navideña de productos a Precios Cuidados empezará a ser ofrecida a partir del próximo lunes en las grandes cadenas de supermercados: estará compuesta por seis productos y costará 43,50 pesos.

La canasta constará de dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra, según detalló Costa en declaraciones al noticiero Visión 7 de la TV Pública.

Se podrá comprar en supermercados como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco y es la misma que se ofreció el año pasado, pero con precio actualizado.

Los productos de la canasta incluirán el correspondiente cartel que diferencia a la mercadería del plan Precios Cuidados.

"Esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas", dijo Costa, ya que además de la canasta que se podrá obtener en las grandes cadenas de supermercados habrá otra para los autoservicios chinos, una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas y una cuarta que circulará en los almacenes en el marco de la red Comprar.

El secretario de Comercio detalló que la canasta navideña de los supermercados chinos, en el caso de la cámara Cedeapsa, estará compuesta por ocho productos y saldrá 60,50 pesos. La integrarán una sidra, un pan dulce, un budín de frutas, un turrón, una garrapiñadas, un maní con chocolate, un confite con maní y un Mantecol.

Los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre 40 y 45 pesos y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a 39,90 pesos.

En tanto, la red Comprar que está presente en almacenes y autoservicios barriales ofrecerá una canasta de seis productos que costará 50,50 pesos y vendrá armada en una caja, según describió Costa.

También señaló que además de las canastas navideñas la Secretaría de Comercio acordó con panaderías de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires ofrecer el kilo de pan dulce a 60 pesos.

El programa Precios Cuidados, lanzado el 6 de enero de este año, debuta con su primera canasta navideña. El año pasado, con nuevo equipo económico, el Gobierno armó de apuro con las grandes cadenas un paquete con una sidra, un turrón, una garrapiñada, un pan dulce y un budín por $39. La disponibilidad de esa canasta económica fue la característica. En comparación con la de 2014, el aumento es de 11,5%.

La Razón
21/11
16 Puntos
1 2

Money El Gobierno lanzará una canasta navideña que costará $43,50

Precios Cuidados canasta navideña 1170 5Especificó el funcionario que "los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre 40 y 45 pesos y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a 39,90 pesos". Precios Cuidados canasta navideña 1170 4Augusto Costa detalló que la canasta navideña de los supermercados chinos, en el caso de la cámara Cedeapsa, estará compuesta por ocho productos y su valor será de 60,50 pesos.

El valor de la canasta, que constará de dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra, según detalló Costa en declaraciones al noticiero Visión 7 de la TV Pública, representa menos del uno por ciento del salario mínimo vital y móvil de 4.400 pesos que rige desde septiembre..

El funcionario no especificó el gramaje de los productos que formarán parte de la cesta mínima, igual a la que ofrecieron un año atrás a sus clientes los supermercados Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco, pero con precio actualizado.

Como es habitual, "los productos de la canasta incluirán el correspondiente cartel que diferencia a la mercadería del plan Precios Cuidados", aclaró Costa.

Con menos del 1% del salario mínimo vital y móvil podrá festejarse el fin de año

"Esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas", dijo el secretario de Comercio, ya que además de la canasta que se podrá obtener en los grandes cadenas de supermercados, habrá otra para los autoservicios chinos, una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas y una cuarta que circulará en los almacenes en el marco de la red Comprar.

Precios Cuidados canasta navideña 1170 4

Augusto Costa detalló que la canasta navideña de los supermercados chinos, en el caso de la cámara Cedeapsa, estará compuesta por ocho productos y su valor será de 60,50 pesos. La integrarán una sidra, un pan dulce, un budín de frutas, un turrón, una garrapiñadas, un maní con chocolate, un confite con maní y un Mantecol.

Precios Cuidados canasta navideña 1170 5

Especificó el funcionario que "los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre 40 y 45 pesos y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a 39,90 pesos".

Precios Cuidados canasta navideña 1170 3

En tanto, la red Comprar que está presente en almacenes y autoservicios barriales ofrecerá una canasta de seis productos que costará 50,50 pesos y vendrá armada en una caja, según describió Costa. "Son diferentes alternativas para los consumidores y los precios dependen de los tipos de productos", detalló el funcionario.

También señaló que además de las canastas navideñas la Secretaría de Comercio acordó con panaderías de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires ofrecer el kilo de pan dulce a 60 pesos.

Acuerdo con panaderías para tener un pan dulce a 60 pesos

Observatorio de precios

En otro orden, el secretario de Comercio, acompañado por el Subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, anunció el inicio de actividades del Observatorio de Precios para el sector vitivinícola en una reunión con representantes de esa cadena productiva.

La ley que crea el Observatorio ?una de las tres del paquete de leyes de Defensa del Consumidor sancionado recientemente por el Congreso-, tiene como finalidad transparentar el acceso a la información sobre precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios en el territorio de la Nación y favorecer una mayor protección de los consumidores y usuarios.

Con la participación de diferentes organismos públicos nacionales y provinciales, así como representantes de asociaciones de consumidores y del sector privado, el observatorio tendrá como tarea el monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios a lo largo de las distintas cadenas de valor.

Infobae
21/11
18 Puntos
1

Precios Cuidados: lanzan canasta navideña de $ 43,50

La integrarán una sidra, un pan dulce, un budín de frutas, un turrón, una garrapiñadas, un maní con chocolate, un confite con maní y un Mantecol.Los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre $ 40 y $ 45 y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a $ 39,90.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció ayer que la canasta navideña de productos a Precios Cuidados comenzará a ser ofrecida a partir del lunes próximo en las grandes cadenas de supermercados y estará compuesta por seis productos y costará $ 43,50.

La canasta constará de dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra, según detalló Costa en declaraciones al noticiero Visión 7 de la TV Pública. Se podrá comprar en supermercados como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco y es la misma que se ofreció el año pasado, pero con precio actualizado.

Los productos de la canasta incluirán el correspondiente cartel que diferencia a la mercadería del plan Precios Cuidados. "Esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas", dijo Costa ya que además de la canasta que se podrá obtener en los grandes cadenas de supermercados, habrá otra para los autoservicios chinos, una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas y una cuarta que circulará en los almacenes en el marco de la red Comprar.

El secretario de Comercio detalló que la canasta navideña de los supermercados chinos, en el caso de la cámara Cedeapsa, estará compuesta por ocho productos y saldrá $ 60,50. La integrarán una sidra, un pan dulce, un budín de frutas, un turrón, una garrapiñadas, un maní con chocolate, un confite con maní y un Mantecol.

Los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre $ 40 y $ 45 y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a $ 39,90. (DyN)

Río Negro
22/11
4 Puntos
1

El primer regalo de Navidad: habrá una canasta de Precios Cuidados

La misma traerá dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra, según precisó Augusto Costa, secretario de Comercio de la Nación en la TV Pública.

El funcionario precisó además que se tratará de la misma canasta de 2013 con valores actualizados.

Supermercados como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco ofrecerán la canasta a la venta.

Además, Costa informó que habrá otra para los autoservicios chinos (de ocho productos a $60,50), una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas (ocho productos a $45) y una cuarta que circulará en los almacenes en el marco de la red Comprar (seis productos a $50,50).

Diario Veloz
21/11
4 Puntos
1

La canasta navideña de “Precios Cuidados” tendrá solo 4 productos y costará $43,50

Será un 11,5 por ciento más cara que en 2013 y estará compuesta por un pan dulce, una sidra, un turrón y una garrapiñada.

Será un 11,5 por ciento más cara que en 2013 y estará compuesta por un pan dulce, una sidra, un turrón y una garrapiñada. El Gobierno anunció que será de “primeras marcas”, pero éstas aún no se especificaron en el plan

El Gobierno lanzará el lunes una canasta navideña de sólo cuatro productos a $43,50 que estará disponible en todos los comercios del país adheridos al plan oficial Precios Cuidados.

Esta canasta será un 11,5% más cara que la de 2013 y tendrá un producto menos, el budín, mientras que si bien se dijo que ser de “primeras marcas”, las mismas aún no fueron precisadas por la administración kirchnerista.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había confirmado el martes pasado que ya estaba “debidamente elaborada” para su publicación la lista del programa Precios Cuidados para la canasta navideña.

Pero las precisiones oficiales llegaron a través de un spot publicitario transmitido por la Televisión Pública en el entretiempo del partido que Boca Juniors y River Plate disputaron en la noche del jueves por la Copa Sudamericana.

La locutora oficial presentó la canasta navideña del plan Precios Cuidados, lanzado por el Gobierno para intentar combatir la inflación que desde 2007 afecta a los bolsillos de los consumidores argentinos.

Según el spot publicitario, la canasta “oficial” estará disponible a partir del lunes próximo y costará 43,50 pesos, pero traerá sólo cuatro productos: un pan dulce, una sidra, un turrón y una garrapiñada, “de primeras marcas”.

Esa canasta estar disponible en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados, mientras que los autoservicios chinos y cadenas medianas ofrecer n otras alternativas, no tan económicas, sin definir aún según consignó NA.

Así, la nueva canasta tendrá un producto menos que la promovida el año pasado por la Secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa ya que esa contaba con una sidra, un turrón, una garrapiñada, un pan dulce y un budín, a un precio de 39 pesos.

Fuente: iProfesional

Seprin
21/11
6 Puntos
1

El Gobierno implementará una canasta navideña bajo el programa Precios Cuidados

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que se implementará una canasta navideña de artículos que estarán bajo el programa de "Precios Cuidados" y que precisó está "debidamente elaborada para su publicación".

Capitanich, de esta forma, afirmó que, al igual que el año pasado, la Secretaría de Comercio que encabeza Augusto Costa elaboró una canasta con productos que estarán bajo el programa de "Precios Cuidados".

"Canasta navideña, sí, y ya está debidamente elaborada para su publicación", expresó escuetamente el funcionario, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, sin precisar cuándo será anunciada.

La Voz del Interior
19/11
2 Puntos
1

El Gobierno implementará una canasta navideña bajo el programa Precios Cuidados

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que se implementará una canasta navideña de artículos que estarán bajo el programa de "Precios Cuidados" y que precisó está "debidamente elaborada para su publicación".

Capitanich, de esta forma, afirmó que, al igual que el año pasado, la Secretaría de Comercio que encabeza Augusto Costa elaboró una canasta con productos que estarán bajo el programa de "Precios Cuidados".

"Canasta navideña, sí, y ya está debidamente elaborada para su publicación", expresó escuetamente el funcionario, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, sin precisar cuándo será anunciada.

La Voz del Interior
19/11
2 Puntos

Money Canasta navideña

El Gobierno lanzará una canasta navideña a precio acordado, confirmó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina. La intención oficial es conformar una canasta con productos para las fiestas con los artículos del listado de Precios Cuidados, el acuerdo de precios que rige desde enero pasado y que el Gobierno aspirará extender durante 2015. Por su parte, los supermercados chinos también buscarán ofrecer promociones navideñas.

El Gobierno lanzará una canasta navideña a precio acordado, confirmó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina. ?Ya está debidamente elaborada para su publicación?, dijo, aunque no precisó cuándo se realizará el anuncio. La intención oficial es conformar una canasta con productos para las fiestas con los artículos del listado de Precios Cuidados, el acuerdo de precios que rige desde enero pasado y que el Gobierno aspirará extender durante 2015. Por su parte, los supermercados chinos también buscarán ofrecer promociones navideñas.

Página 12
19/11
2 Puntos

Money Lanzarán canasta navideña con Precios Cuidados

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que "ya está debidamente elaborada para su publicación" la lista del programa Precios Cuidados para la canasta navideña.

"Sí", fue la respuesta que dio Capitanich, al ser consultado si el gobierno prevé en el marco del programa de Precios Cuidados, lanzar una canasta navideña, con productos que se consumen para las fiestas de fin de año.

Sin dar mayores detalles, el funcionario en su habitual conferencia de prensa informó que "ya está debidamente elaborada para su publicación", tarea que recaerá sobre la Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa.

Precisamente desde el área de Costa se había anticipado que se prepara una 'canasta navideña'.

ámbito
19/11
0 Puntos
1

Sports Money Lanzan la canasta navideña, ahora con "precios cuidados"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que "ya esta debidamente elaborada para su publicación" la lista del programa Precios Cuidados para la canasta navideña. "Sí", fue la respuesta que dio Capitanich, al ser consultado si el gobierno prevé en el marco del programa de Precios Cuidados, lanzar una canasta navideña, con productos que se consumen para las fiestas de fin de año.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que "ya esta debidamente elaborada para su publicación" la lista del programa Precios Cuidados para la canasta navideña.

"Sí", fue la respuesta que dio Capitanich, al ser consultado si el gobierno prevé en el marco del programa de Precios Cuidados, lanzar una canasta navideña, con productos que se consumen para las fiestas de fin de año.

Sin dar mayores detalles, el funcionario en su habitual conferencia de prensa informó que"ya esta debidamente elaborada para su publicación", tarea que recaerá sobre la Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa.

Precisamente desde el área de Costa se había anticipado que se prepara una ‘canasta navideña’.

26 Noticias
18/11
8 Puntos

Si no hay precios cuidados, llega la multa

La legislación vigente al momento de aplicarse las sanciones estipulaba que ante la presentación del recurso en la Justicia, el pago de la multa quedaba suspendido hasta que hubiera una resolución judicial. Buscamos darle al consumidor las herramientas necesarias para que cuando detecte un abuso o una falta haga su denuncia sabiendo que habrá una resolución. Con la nueva legislación ya no vamos a tener que esperar a que la Justicia ratifique la multa.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la primera multa a un supermercado por el incumplimiento en el programa Precios Cuidados. Es el primer antecedente de una resolución judicial a favor de las atribuciones que posee la Secretaría de Comercio para sancionar comercios en el marco del programa mencionado. Se trata de la firma Carrefour. La reciente ley que regula las relaciones de consumo establece un cambio de paradigma en cuanto a los regímenes sancionatorios, por el cual las empresas deberán pagar primero la multa y luego recurrir a los tribunales. ?Con la nueva legislación que aprobó el Congreso ya no vamos a tener que esperar a que la Justicia ratifique la multa. A partir de ahora la empresa primero tiene que pagar y después recurrir a la Justicia. Así, las multas van a tener el efecto que tienen que tener, es decir, disuadir a las compañías de incumplir con los compromisos?, sostuvo Augusto Costa, secretario de Comercio.

A partir de esta resolución judicial, Carrefour deberá pagar 202.000 pesos en concepto de sanción por una serie de irregularidades constatadas el 29 de enero de este año en un establecimiento de la localidad de Avellaneda. El fallo destaca la obligación que contrajo el supermercado al suscribir con la Secretaría de Comercio el acuerdo por el programa Precios Cuidados y lo convalida como herramienta en la defensa de los precios de venta al consumidor de forma constante e ininterrumpida.

En el marco de esta política, la Secretaría de Comercio labró infracciones y multas por un total de 37.200.000 pesos, distribuidas entre Coto (2.643.043 pesos), Chango Más y Walmart (13.097.366), Día (4.419.218), Jumbo/ Disco/Vea (11.330.527) y Carrefour (5.737.578). Todas las causas se encuentran en la Justicia, luego de que las empresas presentaran las apelaciones correspondientes. La legislación vigente al momento de aplicarse las sanciones estipulaba que ante la presentación del recurso en la Justicia, el pago de la multa quedaba suspendido hasta que hubiera una resolución judicial.

?Si bien se trata de una noticia positiva (el fallo de Cámara), los tiempos de resolución no acompañan las necesidades de los consumidores, ya que se tardó diez meses para conseguir que la multa sea ratificada por la Justicia. Con la nueva legislación ya no vamos a tener que esperar a que la Justicia ratifique la multa. Buscamos darle al consumidor las herramientas necesarias para que cuando detecte un abuso o una falta haga su denuncia sabiendo que habrá una resolución. Que cuando reclame obtenga una respuesta efectiva?, afirmó Costa.

Una de las principales quejas del sector empresario al paquete de leyes pensados para proteger a los usuarios y consumidores frente a los abusos de algunos sectores fue al principio jurídico solve et repete (pague y después reclame). El argumento era que cercenaba el derecho a la defensa de las empresas. Pero este cambio permitirá que ante un incumplimiento de un acuerdo, en este caso el programa Precios Cuidados, las firmas deban afrontar la multa y después apelar ante la Justicia, al revés de como actuaron hasta ahora y del mismo modo que las compañías hacen con los usuarios.

El Poder Ejecutivo justifica que ?los sujetos multados son esencialmente empresas con gran poder económico, como compañías telefónicas, servicio de cable, entidades bancarias, supermercados?. Además, ?el que recibe el pago es el Estado nacional, que tiene sobrada solvencia para devolver el dinero si la Justicia anula la multa aplicada?. La norma prevé que si el abono previo es imposible de afrontar para la empresa, por su capacidad económica o porque está en situación de quebranto, la firma no está obligada al pago al momento de apelar. El objetivo de este principio es lograr que la multa funcione como un elemento disciplinador para evitar conductas abusivas.

Por otro lado, el Gobierno lanzó recientemente una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que regirá durante el último trimestre del año. La lista del acuerdo incorporó 62 productos, con lo que totalizan los 383. La suba promedio para los artículos que ya estaban en el programa fue de 4,3 por ciento. Por eso, el alza total de los precios de los bienes que forman parte del plan desde comienzos de enero será en promedio del 11,9 por ciento hacia fin de año, muy por debajo de la inflación general. Los productos incorporados lo hicieron con una reducción de precios del 9 por ciento con respecto a los que muestran actualmente en las góndolas. La demanda de los productos del acuerdo subió un 75 por ciento desde su implementación. El programa de Precios Cuidados continuará el año que viene.

Página 12
15/11
16 Puntos

Precios Cuidados: Por no cumplir con el programa multan a Carrefour por $200 mil

BUENOS AIRES.- La Justicia ratificó una multa emitida por la Secretaría de Comercio contra un supermercado de la cadena Carrefour, por un monto superior a los $200 mil por no cumplir con el programa .

BUENOS AIRES.- La Justicia ratificó una multa emitida por la Secretaría de Comercio contra un supermercado de la cadena Carrefour, por un monto superior a los $200 mil por no cumplir con el programa ?Precios Cuidados?.

Augusto Costa, a cargo de la Secretaría de Comercio, dio a conocer que el organismo que conduce labró durante 2014 infracciones por un total de 37.200.000 pesos a los supermercados Coto (2.643.043 pesos), Chango Más y Walmart (13.097.366), Día (4.419.218), Jumbo/Disco/Vea (11.330.527) y Carrefour (5.737.578 pesos).

Costa realizó el anuncio en el espacio de Servicios al Consumidor que realiza los viernes en el programa de televisión Visión 7. Allí, se refirió a la primera sentencia de la justicia en el marco del programa Precios Cuidados.Al momento de aplicarse las sanciones, la legislación vigente estipulaba que ante la presentación del recurso en la justicia, el pago de la multa quedaba suspendido hasta el dictado de una resolución judicial.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Comercio dijo que esta semana la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la primera multa por 202.000 pesos impuesta al supermercado Carrefour por faltante de productos del programa. 

Las actuaciones se iniciaron como consecuencia de la inspección realizada por un funcionario de la Secretaria de Comercio el 29 de enero pasado en el establecimiento de Carrefour de la localidad bonaerense de Avellaneda. (Redacción: El Intransigente)

El Intransigente
14/11
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio