{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money Súper chinos piden ser incorporados a Precios Cuidados

Entre ellos, la falta de producción y la incorporación de nuevas marcas en supermercados."Estas medidas complementarias como Precios Cuidados ayudan a poner un freno a los grandes formadores de precios consumiendo segundas marcas y aquellas que hoy no tienen posibilidad de sumarse", concluyó.

El titular de la Federación de Supermercados y Autoservicios Chinos, Miguel Ángel Calvete, volvió a reclamar por la incorporación de los minoristas al programa de Precios Cuidados al tiempo que se quejó porque "sólo fueron incluidos los sectores mayoristas y las cadenas de supermercados".

"Volver a Precios Cuidados es un reclamo de hace varias semanas porque los sectores minoristas nunca fuimos convocados", insistió Calvete en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

En ese sentido, aseveró que es un problema que no participen a los súper chinos porque el 70% de los consumidores recurren a los mismos para las compras diarias.

Asimismo, indicó que desde las pymes reclamaron que se incorporen nuevas marcas al programa y que no estén sólo las de los mayoristas o las de los supermercados "porque perjudica la las economías provinciales".

Sin embargo, Calvete aclaró que "bajo ningún punto de vista Precios Cuidados resuelve el tema de la inflación porque son muchos los componentes de la misma". Entre ellos, la falta de producción y la incorporación de nuevas marcas en supermercados.

"Estas medidas complementarias como Precios Cuidados ayudan a poner un freno a los grandes formadores de precios consumiendo segundas marcas y aquellas que hoy no tienen posibilidad de sumarse", concluyó.

ámbito
26/04
9 Puntos

Money Precios Cuidados

El próximo 7 de mayo entrará en vigencia una nueva lista de Precios Cuidados, que ahora va a reincorporar productos perecederos como carne, verduras, frutas y pan. En el relanzamiento el programa a principios de año, el macrismo dejó fuera a la carne, en un contexto de fuerte aceleración inflacionaria. La idea es que el programa ofrezca una referencia de precio y que no crezca demasiado el número de categorías.

El próximo 7 de mayo entrará en vigencia una nueva lista de Precios Cuidados, que ahora va a reincorporar productos perecederos como carne, verduras, frutas y pan. ?Queremos dar respuesta a la canasta básica alimentaria. La idea es que el programa ofrezca una referencia de precio y que no crezca demasiado el número de categorías?, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. En el relanzamiento el programa a principios de año, el macrismo dejó fuera a la carne, en un contexto de fuerte aceleración inflacionaria. Una vez que tuvo lugar ese aumento, el producto se va reincorporar a la lista.

Página 12
22/04
2 Puntos

Money Analizan la incorporación de alimentos frescos al programa Precios Cuidados

Son difíciles porque no dependen de un único proveedor que asuma la responsabilidad de la provisión.

La vigencia del actual listado de 357 artículos vence el 6 de mayo próximo, y será renovado por cuatro meses más hasta septiembre próximo.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara de Supermercados que agrupa a los centros de distribución regionales, dijo a Télam que esa entidad y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) estuvieron reunidos con el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado; y con el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

“En esa ocasión se habló de incorporar productos frescos a Precios Cuidados, como carne vacuna y de cerdo, pollo, frutas y verduras y pan”, detalló.

“Se está viendo la posibilidad de estas incorporaciones. Son difíciles porque no dependen de un único proveedor que asuma la responsabilidad de la provisión. Por ejemplo, en el caso de la carne vacuna no hay un proveedor que se comprometa, y el que tiene que hacerlo es el supermercado”, explicó.

“Otra de las cosas más complejas es la provisión de frutas y verduras, que tienen precios variables por cuestiones estacionales”, indicó.

Aguirre dijo que dadas las características de estos tipos de productos se piensa que la renovación de sus precios será mensual, en tanto que el resto de la canasta tendrá una actualización cuatrimestral.

“Aparentemente el pan es el producto más fácil de incluir porque si se mantiene el precio de la harina, es fácil elaborarlo”, dijo el vocero.

Agregó que otra posibilidad se da en el caso de los pollos, porque las cámaras sectoriales de ese producto garantizaron que pueden abastecer a la canasta de Precios Cuidados.

En tanto, el vocero de una de las grandes cadenas supermercadistas dijo a Télam que “todavía no está definida la cantidad de artículos nuevos ni cuáles son; lo único claro es que por el momento sigue un cuatrimestre más”.

A su turno, el representante legal de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo a Télam que la entidad aún no fue convocada para tratar el tema de los Precios Cuidados, pero opinó que lo interesante es que “se eliminen los eslabones intermedios de la cadena que une la producción con el consumidor”, los que, según su criterio “elevan los precios de manera artificial”; y bregó por el uso de “compras comunitarias, ferias itinerantes y cooperativas de consumo”.

Recordó que en la última renovación habían sido los propios supermercados los que habían solicitado que no se incorporaran productos frescos en los listados, y sostuvo que esos productos son los registran mayor suba de precios según los relevamientos de la entidad.

En tanto, se informó que según lo determina la reglamentación el 29 de abril el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios (SEPA), que servirá para monitorear el valor de los principales productos de la canasta de consumo masivo, tendrá los precios cargados en la web con los locales de compra y su ubicación, información que luego será desarrollada para ser trasladada mediante una aplicación a los teléfonos celulares.

En este contexto, desde el Ministerio de Agroindustria dijeron que la posibilidad de conformar unos 60 mercados concentradores de alimentos, frutas y hortalizas conformados por productores y cooperativas de la Capital y el conurbano “es un plan que está en vía de desarrollo”.

Télam
18/04
5 Puntos

Money Relanzan Precios Cuidados con la vuelta de la carne

"En nuestro caso estamos trabajando con la misma cantidad de artículos que ya teníamos en Precios Cuidados, pero sabemos que el Gobierno quiere sumar más ofertas en rubros de alto impacto popular, como fideos y polenta", señaló el director de una empresa líder de alimentos.Según adelantaron los funcionarios, la nueva lista de Precios Cuidados sería presentada públicamente en la primera semana de mayo.

A la espera de la anunciada desaceleración de la inflación, el Gobierno está decidido a volver a apelar al modelo K de acuerdos de precios. En los últimos días, la Secretaría de Comercio, que lidera Miguel Braun, inició una ronda de encuentros con los principales proveedores y supermercados para prorrogar la canasta de Precios Cuidados por dos cuatrimestres y así llegar a fin de año.

La principal novedad es que el nuevo acuerdo -que entrará en vigor en los primeros días de mayo- llegará con una canasta más amplia y que la intención oficial es que vuelva a incluir cortes de carne y otros alimentos perecederos.

Las negociaciones con los empresarios están a cargo del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h.) y con la coordinadora técnica de la Secretaría, Florencia Rossini, que ya les adelantaron a los supermercados y proveedores que de acá a fin de año habrá dos revisiones integrales de precios: la primera es la que ya está en marcha y una segunda en septiembre próximo.

En promedio, el aumento que está dispuesto a reconocer el Gobierno para los productos que ya integran la canasta ronda el 5 por ciento. Este incremento será el único que podrán aplicar las empresas para el período mayo-septiembre y representa una suba que es menos de la mitad de la inflación acumulada entre enero y marzo.

"Por lo que nos adelantaron, la idea es volver a incluir alimentos frescos, incluyendo cortes de carne. En los últimos días todas las cadenas grandes estuvimos muy activas con el lanzamiento de ofertas agresivas para la carne y no me extrañaría que desde la secretaría buscaran que esas ofertas se empiecen a publicar bajo el paraguas de Precios Cuidados", explicaron en una cadena supermercadista.

En principio, el objetivo oficial es tener confeccionada para mañana una lista tentativa de productos que se sumarán a la actual canasta, de 317 artículos. "En nuestro caso estamos trabajando con la misma cantidad de artículos que ya teníamos en Precios Cuidados, pero sabemos que el Gobierno quiere sumar más ofertas en rubros de alto impacto popular, como fideos y polenta", señaló el director de una empresa líder de alimentos.

Según adelantaron los funcionarios, la nueva lista de Precios Cuidados sería presentada públicamente en la primera semana de mayo. "Lo bueno es que ahora se trabaja con más tiempo. Cuando estaban [Augusto] Costa y [Ariel)] Langer, te llamaban dos días antes de lanzar la canasta y teníamos que cerrar todos los acuerdos en pocas horas. Ahora, en cambio, estamos teniendo negociaciones con plazos más lógicos", destacó un empresario.

En Comercio, por su parte, confirmaron su intención de volver a incorporar alimentos frescos a la canasta de Precios Cuidados. "Estamos trabajando intensamente para lograr la inclusión de perecederos y carnes", explicaron fuentes de la secretaría.

La prórroga de Precios Cuidados se suma a la del plan Ahora 12. Hace un par de semanas, el Ministerio de Producción oficializó la extensión del programa hasta el 30 de septiembre.

Ahora 12, que permite la compra con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés de artículos de producción nacional entre los jueves y domingos, fue lanzado en septiembre de 2014 por el entonces ministro de Economía Axel Kicillof, y desde su puesta en marcha registró sucesivas prórrogas y ampliaciones de rubros.

En la actualidad, el programa incluye productos de línea blanca y electrodomésticos en general -desde heladeras hasta calefones y cocinas-, indumentaria, calzado, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes también en la Argentina de hasta tres estrellas de categoría), colchones y sommiers, libros (textos escolares y de impresión nacional), anteojos (recetados, de hasta 2500 pesos, adquiridos en ópticas), artículos de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas), juguetes y juegos de mesa (solo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016) y teléfonos celulares 4G.

La Nación
14/04
13 Puntos

Sports Y ahora ¿quién lo calla a Fariña?

Pasó de la tortuga a un Fórmula 1 con la confesión de Fariña, que fue desterrado y se puso adelante en la cola de los arrepentidos. Cristina Kirchner tenía los Precios Cuidados, pero más cuidados tenía a los 12 jueces de Comodoro Py. Ayer con su rodete desfiló Leonardo Fariña, otro de la galería de celebrities que nos legó el círculo de Cristina. Desparramaba obscenamente dinero entre sus amigos del Gobierno y de la farándula.

Cristina Kirchner tenía los Precios Cuidados, pero más cuidados tenía a los 12 jueces de Comodoro Py. Por estrictas razones de defensa personal, como estamos viendo en estos días. En cuanto esa vigilancia cesó, los jueces despabilaron. Lo estamos viendo también en estos días. 

El desfile de ex funcionarios y socios del kirchnerismo por Retiro es interminable, con la novedad de presos. Lo sean por mucho o por poco tiempo. 

Se verá. Lo que se vio hasta aquí es Jaime cambiando pulseras doradas por esposas y Báez paseando por medio Buenos Aires con una caravana en la que sólo faltaba La Bestia, el Cadillac de Obama. Ayer con su rodete desfiló Leonardo Fariña, otro de la galería de celebrities que nos legó el círculo de Cristina. Habló más de once horas.

Los jueces que los llevan a Comodoro Py son los mismos que se negaron a llevarlos bajo los Kirchner. Ahora los golpea el jet lag del cambio político. Deben reacomodarse. El macrismo confronta una alternativa: transformar ese fuero contaminado o limitarse a refrescarlo.

Dentro de la coalición que llegó a la Rosada hay halcones que rechazan el gatopardismo y quieren un cambio ya. Carrió los representa afuera. También hay palomas que proponen gradualismo. Son cautelosas o tal vez sería mejor llamarlas realistas: al Gobierno le falta poder para independizar la Justicia Federal y hacer que esa independización se note. 

Lo cierto es que un juez intolerable como Oyarbide ya no está. Renunciado o enjuiciado, ya fue. Uno menos. Otro dato cierto: Carrió consiguió correr o correr un poco a Angelici, operador invitado a copiar estilos kirchneristas por iniciativa propia y por pedido de Macri. 

Oyarbide quedó fuera de juego y otro de los peores jueces, Canicoba Corral, camina por la cornisa. Canicoba apostó todo al triunfo de Scioli y de La Cámpora y había anunciado que iba a manejar al ex SIDE. Los gustos hay que dárselos en vida. 

Menos notorio pero no menos significativo respecto de la introducción de justicia en la Justicia fue la decisión de la Corte de voltear la maniobra de Gils Carbó para nombrar a 16 fiscales de su tropa. La procuradora es otro gran obstáculo para luchar contra la impunidad de la corrupción.

Hasta Casanello busca hoy pruebas donde decía que no las había. Pasó de la tortuga a un Fórmula 1 con la confesión de Fariña, que fue desterrado y se puso adelante en la cola de los arrepentidos. Por lo que se supo anoche no ahorró nada de lo que hay en su resentimiento.

El valijero de Báez puede carecer de conciencia de las cosas que hizo pero después de dos años preso es muy consciente de que contando esas cosas puede conseguir la visa para salir o salir antes de la cárcel.

Fariña es un primer actor de la década ganada. Menos el trabajo, lo ha probado todo. Desparramaba obscenamente dinero entre sus amigos del Gobierno y de la farándula. Es una metáfora del relato: dijo y se desdijo y al fin quedó atrapado por la verdad. La verdad de las coimas y de cómo sacaban del país la plata sucia de las coimas. Fariña abrió una descontrolada Caja de Pandora sin jueces ahora controlados.

Clarín
09/04
3 Puntos
1 2

Los precios se estabilizan tras subir 8,5% en 3 meses

Bajó 2,6 por ciento en marzo y quedó en 14,28 pesos promedio. Ahora bajó, pero en relación a diciembre está 35,9 por ciento más cara.En marzo también bajó el queso cremoso 2,5 por ciento por la presencia de ofertas. Así, una familia de cuatro personas necesita 5.574,86 pesos para hacer las compras de un mes, según el relevamiento que hace La Voz del Interior en cuatro supermercados el último miércoles de cada mes. Las promociones fueron la primera reacción tras la retracción del consumo.

El precio total de la canasta de alimentos y productos de higiene y limpieza se mantuvo quieto durante marzo. No quiere decir que ninguno de los artículos que venden los supermercados haya sufrido variaciones, sino que mientras algunos subieron, otros bajaron.

Así, una familia de cuatro personas necesita 5.574,86 pesos para hacer las compras de un mes, según el relevamiento que hace La Voz del Interior en cuatro supermercados el último miércoles de cada mes. Son 2,15 pesos menos que el mes anterior.

Gráfico: Canasta de precios - Marzo 2016

En marzo, subieron los productos de tocador y limpieza y también las frutas y verduras, pero bajaron los lácteos y los artículos de almacén. La carne se mantuvo quieta.

Si se analizan los datos hacia atrás, entonces el supermercado está 8,5 por ciento más caro que a fines de diciembre pasado. Ahora hacen falta casi 437 pesos más para comprar las mismas cosas.

En tanto, si la comparación es con marzo del año pasado, la diferencia de precios alcanza el 37,2 por ciento. Una familia de cuatro personas necesita 1.511,26 pesos más que 12 meses atrás.

Los precios venían con subas constantes desde septiembre del año pasado y se aceleraron más en diciembre. La fuerte caída del consumo parece haber incidido ahora en la moderación de esa tendencia.

Durante marzo, llegó el alivio a los bolsillos con varios productos en baja. La leche es uno de ellos. La que releva este diario es la leche Sancor más barata en saché, que viene con extra calcio. Bajó 2,6 por ciento en marzo y quedó en 14,28 pesos promedio.

Esa leche estaba en el listado de Precios Cuidados que había acordado el gobierno anterior. Después de salir del programa, pegó un salto en enero y febrero. Ahora bajó, pero en relación a diciembre está 35,9 por ciento más cara.

En marzo también bajó el queso cremoso 2,5 por ciento por la presencia de ofertas. No obstante, los precios son muy variables y hay que buscar: en uno de los súper el kilo está en 69,99 pesos y en otro, en 99.

En el almacén hubo bajas y subas. Entre los aumentos más notables está el del azúcar. Este diario releva la marca Ledesma, pero no es fácil de encontrar todos los meses. Hay sustitutos más baratos y otros más caros. Este mes, a diferencia del anterior, se la consiguió en tres de los cuatro súper relevados 11,4 por ciento más cara.

Las galletitas, en tanto, bajaron 21,1 por ciento, porque en dos de los cuatro puntos relevados están en oferta. Mientras el precio regular supera los ocho pesos normalmente, ahora se encontraron paquetes entre los cinco y seis pesos.

En cuanto a la carne, el pollo bajó. El kilo está a 33,32 pesos, cuando el mes anterior promediaba los 35,20. Sin embargo, sigue muy por arriba en comparación con el año pasado: en noviembre, el kilo de pollo costaba 26,40 pesos.

Carritos semivacíos

Pocas ventas y muchísimas ofertas. Es lo que se observó en marzo en los supermercados de Córdoba. Las promociones fueron la primera reacción tras la retracción del consumo.

La Voz del Interior
02/04
3 Puntos
1 2

Los precios se estabilizan tras subir 8,5% en 3 meses

Bajó 2,6 por ciento en marzo y quedó en 14,28 pesos promedio. Ahora bajó, pero en relación a diciembre está 35,9 por ciento más cara.En marzo también bajó el queso cremoso 2,5 por ciento por la presencia de ofertas. Así, una familia de cuatro personas necesita 5.574,86 pesos para hacer las compras de un mes, según el relevamiento que hace La Voz del Interior en cuatro supermercados el último miércoles de cada mes. Las promociones fueron la primera reacción tras la retracción del consumo.

El precio total de la canasta de alimentos y productos de higiene y limpieza se mantuvo quieto durante marzo. No quiere decir que ninguno de los artículos que venden los supermercados haya sufrido variaciones, sino que mientras algunos subieron, otros bajaron.

Así, una familia de cuatro personas necesita 5.574,86 pesos para hacer las compras de un mes, según el relevamiento que hace La Voz del Interior en cuatro supermercados el último miércoles de cada mes. Son 2,15 pesos menos que el mes anterior.

Gráfico: Canasta de precios - Marzo 2016

En marzo, subieron los productos de tocador y limpieza y también las frutas y verduras, pero bajaron los lácteos y los artículos de almacén. La carne se mantuvo quieta.

Si se analizan los datos hacia atrás, entonces el supermercado está 8,5 por ciento más caro que a fines de diciembre pasado. Ahora hacen falta casi 437 pesos más para comprar las mismas cosas.

En tanto, si la comparación es con marzo del año pasado, la diferencia de precios alcanza el 37,2 por ciento. Una familia de cuatro personas necesita 1.511,26 pesos más que 12 meses atrás.

Los precios venían con subas constantes desde septiembre del año pasado y se aceleraron más en diciembre. La fuerte caída del consumo parece haber incidido ahora en la moderación de esa tendencia.

Durante marzo, llegó el alivio a los bolsillos con varios productos en baja. La leche es uno de ellos. La que releva este diario es la leche Sancor más barata en saché, que viene con extra calcio. Bajó 2,6 por ciento en marzo y quedó en 14,28 pesos promedio.

Esa leche estaba en el listado de Precios Cuidados que había acordado el gobierno anterior. Después de salir del programa, pegó un salto en enero y febrero. Ahora bajó, pero en relación a diciembre está 35,9 por ciento más cara.

En marzo también bajó el queso cremoso 2,5 por ciento por la presencia de ofertas. No obstante, los precios son muy variables y hay que buscar: en uno de los súper el kilo está en 69,99 pesos y en otro, en 99.

En el almacén hubo bajas y subas. Entre los aumentos más notables está el del azúcar. Este diario releva la marca Ledesma, pero no es fácil de encontrar todos los meses. Hay sustitutos más baratos y otros más caros. Este mes, a diferencia del anterior, se la consiguió en tres de los cuatro súper relevados 11,4 por ciento más cara.

Las galletitas, en tanto, bajaron 21,1 por ciento, porque en dos de los cuatro puntos relevados están en oferta. Mientras el precio regular supera los ocho pesos normalmente, ahora se encontraron paquetes entre los cinco y seis pesos.

En cuanto a la carne, el pollo bajó. El kilo está a 33,32 pesos, cuando el mes anterior promediaba los 35,20. Sin embargo, sigue muy por arriba en comparación con el año pasado: en noviembre, el kilo de pollo costaba 26,40 pesos.

Carritos semivacíos

Pocas ventas y muchísimas ofertas. Es lo que se observó en marzo en los supermercados de Córdoba. Las promociones fueron la primera reacción tras la retracción del consumo.

La Voz del Interior
02/04
1 Puntos
1

Massa: Entraron al quirófano con un serrucho, con una motosierra

entraron al quirófano con un serrucho, con una motosierra, en lugar de entrar con un bisturí. Pero me parece que el Gobierno se está abusando de la esperanza y la paciencia de la gente. En ese sentido, el diputado reveló que le propuso al Gobierno un esquema en el tema precios para que, . .El exintendente de Tigre consideró que, por el contrario, el Gobierno podría haber construido . desde estabilidad del empleo, jubilaciones, pasando por el sistema de asignaciones familiares, Ganancias.

Buenos Aires. El diputado del Frente Renovador y exprecandidato presidencial Sergio Massa cuestionó ayer las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri al sostener que ?entraron al quirófano con un serrucho, con una motosierra, en lugar de entrar con un bisturí?.

Advirtió que ?sacándole el poder de compra a la gente no se va a poder llegar a la pobreza cero?, que impulsó el Gobierno nacional en la campaña electoral.

Massa, en la práctica un aliado transitorio del Gobierno, dijo además que ?la gente tiene esperanza y por eso tiene paciencia. Pero me parece que el Gobierno se está abusando de la esperanza y la paciencia de la gente?.

El exintendente de Tigre consideró que, por el contrario, el Gobierno podría haber construido ?un esquema de cuadro de balance tarifario amortiguado en cuatro años?.

Sostuvo que ?en un esquema de renegociación de los contratos no podés aumentar la luz y seguir cortando la luz, aumentar el gas y seguir teniendo en el Gran Buenos Aires 30 por ciento de viviendas no cubiertas por la red de gas, si no lo que termina pasando es que la agenda la ocupan los empresarios y la gente termina afuera?.

?Acá hay que poner en la balanza aumento de tarifas, inflación, que son precios nuevos, con salarios que son precios viejos?, aseguró Massa.

En ese sentido, el diputado reveló que le propuso al Gobierno un esquema en el tema precios para que, ?con el mismo sistema que Afip usa de registradora en el tema facturación se utilice un código de barras y controlemos en cada supermercado stock de Precios Cuidados y precios de Precios Cuidados?.

Finalmente, Massa confirmó que presentó ayer un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que funcione un plenario de comisiones ?por 90 días?, con un temario de emergencia. Van ?desde estabilidad del empleo, jubilaciones, pasando por el sistema de asignaciones familiares, Ganancias. Todo lo que sentimos es la agenda de la gente?, dijo.

Promesa de Aranguren

Después del tarifazo, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, consideró ayer que las condiciones en el mercado internacional permiten pensar que no serán necesarias nuevas subas en las tarifas de gas durante este año.

La Voz del Interior
02/04
9 Puntos
1

Massa: Entraron al quirófano con un serrucho, con una motosierra

entraron al quirófano con un serrucho, con una motosierra, en lugar de entrar con un bisturí. Pero me parece que el Gobierno se está abusando de la esperanza y la paciencia de la gente. En ese sentido, el diputado reveló que le propuso al Gobierno un esquema en el tema precios para que, . .El exintendente de Tigre consideró que, por el contrario, el Gobierno podría haber construido . desde estabilidad del empleo, jubilaciones, pasando por el sistema de asignaciones familiares, Ganancias.

Buenos Aires. El diputado del Frente Renovador y exprecandidato presidencial Sergio Massa cuestionó ayer las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri al sostener que ?entraron al quirófano con un serrucho, con una motosierra, en lugar de entrar con un bisturí?.

Advirtió que ?sacándole el poder de compra a la gente no se va a poder llegar a la pobreza cero?, que impulsó el Gobierno nacional en la campaña electoral.

Massa, en la práctica un aliado transitorio del Gobierno, dijo además que ?la gente tiene esperanza y por eso tiene paciencia. Pero me parece que el Gobierno se está abusando de la esperanza y la paciencia de la gente?.

El exintendente de Tigre consideró que, por el contrario, el Gobierno podría haber construido ?un esquema de cuadro de balance tarifario amortiguado en cuatro años?.

Sostuvo que ?en un esquema de renegociación de los contratos no podés aumentar la luz y seguir cortando la luz, aumentar el gas y seguir teniendo en el Gran Buenos Aires 30 por ciento de viviendas no cubiertas por la red de gas, si no lo que termina pasando es que la agenda la ocupan los empresarios y la gente termina afuera?.

?Acá hay que poner en la balanza aumento de tarifas, inflación, que son precios nuevos, con salarios que son precios viejos?, aseguró Massa.

En ese sentido, el diputado reveló que le propuso al Gobierno un esquema en el tema precios para que, ?con el mismo sistema que Afip usa de registradora en el tema facturación se utilice un código de barras y controlemos en cada supermercado stock de Precios Cuidados y precios de Precios Cuidados?.

Finalmente, Massa confirmó que presentó ayer un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que funcione un plenario de comisiones ?por 90 días?, con un temario de emergencia. Van ?desde estabilidad del empleo, jubilaciones, pasando por el sistema de asignaciones familiares, Ganancias. Todo lo que sentimos es la agenda de la gente?, dijo.

Promesa de Aranguren

Después del tarifazo, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, consideró ayer que las condiciones en el mercado internacional permiten pensar que no serán necesarias nuevas subas en las tarifas de gas durante este año.

La Voz del Interior
02/04
10 Puntos
1

Money Supermercados afirman que se "magnifica" su rol en formación de precios

El titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó que "la importancia que tienen los supermercados en la formación de precios se está magnificando".

En declaraciones a "Levantado de 10", programa que se emite por Radio 10, Vasco Martínez se refirió a la suba de precios y señaló que "el impacto de precios se produce en la caja, pero hay que analizar toda la cadena de la formación de precios".

Consultado sobre la continuidad del programa Precios Cuidados, respondió que: "Fue un elemento de tracción del consumo muy importante, lo valoramos como muy exitoso".

"Se instaló como marca y fue uno de los grandes éxitos del marketing, compitiendo con las propias ofertas de los supermercados. Eso provoco que aumentara la demanda de algunos productos y la industria no podía acompañar esos pasos", concluyó.

ámbito
31/03
0 Puntos
1

Se esperan nuevos tarifazos para abril

Su objetivo es aplicar una fuerte reducción del déficit fiscal en simultáneo con el anuncio del acuerdo con los fondos buitre.En primer término, el gobierno comenzó a analizar con entidades de consumidores los inminentes incrementos de las tarifas de agua y de gas que completará el camino iniciado con los incrementos en la electricidad, informó la agencia DyN. El gobierno prepara el anuncio de una nueva ola de aumentos de tarifas para el mes de abril.

El gobierno prepara el anuncio de una nueva ola de aumentos de tarifas para el mes de abril. Su objetivo es aplicar una fuerte reducción del déficit fiscal en simultáneo con el anuncio del acuerdo con los fondos buitre.

En primer término, el gobierno comenzó a analizar con entidades de consumidores los inminentes incrementos de las tarifas de agua y de gas que completará el camino iniciado con los incrementos en la electricidad, informó la agencia DyN. Según el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, el incremento para ambos servicios sería “algo menor que el aplicado a la tarifa eléctrica”, que sufrió un alza del 500%. Una pequeña porción de usuarios contará con una tarifa social.

También sería inminente un fuerte incremento del precio del transporte. En el caso del tren, el boleto subiría a una banda de entre $ 3,50 a $ 5, mientras que viajar en colectivo pasaría a costar $6. En el caso del subte, Sbase ?la empresa estatal que lo administra? llevaría el precio del pasaje a $6 como mínimo (en agosto de 2014, la llamada “tarifa técnica” había sido calculada en $10,26).

Los combustibles, que ya subieron un 6% en marzo, en abril nuevamente experimentarán otro incremento del 6%.

El gobierno se propuso aplicar lo más duro del ajuste en el primer semestre y eso se nota.

El 2016 comenzó con fuertes incrementos en las tarifas de patentes, peajes, estacionamiento, ABL y patentes, que en promedio superaron el 30 por ciento. Por otra parte, los productos que el gobierno retiró del programa Precios Cuidados experimentaron aumentos de hasta el 60%. Luego se sumó el tarifazo eléctrico.

Ahora, con el otoño llega un nuevo golpe al bolsillo.

 

 

DZ/nr

Fuente DYNFuente Redacción Z
Diario Z
30/03
15 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio