{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Bernal designó a directores de policía en Miranda, Monagas y Zulia

Caracas.- Este lunes fueron designados como directores de la Policía de Zamora, Luis Mario Delgado; de la Policía Acevedo, Víctor Alfredo Maita Osorio;  y de la Polícia de Brión, Jorman Antonio Useche, instancias de seguridad en el estado Miranda.

En en el estado Zulia, en el municipio Lagunillas será director del cuerpo policial Ricardo Velásquez Navas; en el municipio Miranda, Manuel Antonio Romero; y en San Francisco, Osman Dumit Cardozo, informó AVN. 

Mientras que en Maturín, estado Monagas, fue nombrado Héctor José Azócar.  

El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, en rueda de prensa, efectuada este lunes en Caracas.

Las policías municipales Acevedo, Brión y Zamora en el estado Miranda; Maturín, en Monagas; y Lagunillas, en el Zulia, fueron intervenidas la semana pasada , de acuerdo a la medida publicada en la Gaceta Oficial 40.583 de fecha 19 de enero de 2015.

La resolución fue emitida por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, luego de que Bernal anunciara el pasado 14 de enero que había recibido información sobre funcionarios policiales presuntamente vinculado al grupos paramilitares, sobre todo en zonas fronterizas.

Detenciones

Como parte de las primeras acciones, después de la intervención de los organismos de seguridad, Bernal informó que fueron desmanteladas en Charallave, estado Miranda, dos bandas delictivas integradas por policías de esa jurisdicción.

La primera banda estaba constituida por tres funcionarios: la oficial jefe Leyda Aponte, el oficial Jhonny José Hernández y el oficial Roberto Gómez Martínez, quienes habían sido denunciados por estar involucrados en delitos de extorsión y secuestro.

Estos funcionarios fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban atracar a un ciudadano a bordo de una motocicleta, la cual pretendían secuestrar y para luego cobrar un rescate de 20.00 bolívares. Los efectivos fueron destituidos y puestos a la orden de las autoridades.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial informó que este martes estarán en el estado Zulia para dirigir nuevos procesos de intervenciones en cuerpos policiales de esa entidad.

Sobre el caso de 24 funcionarios detenidos de la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en la parroquia El Valle, Caracas, por presuntamente estar involucrados en hechos de extorsión a comerciantes, Bernal comentó que tras las investigaciones en total son ocho los efectivos involucrados en este hecho.

Además, hay nueve policías que están detenidos por omisión de novedad o complicidad, con lo cual suma suma 17 en esta irregularidad. 

El Universal
26/01
4 Puntos

Nuevos directores de policías en Miranda y Monagas

El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, en rueda de prensa, efectuada este lunes en Caracas

Este lunes fueron designados como directores de la Policía de Zamora, Luis Mario Delgado; Victor Alfredo Maita Osorio, policía Acevedo y Jorman Antonio Useche, en Brión, instancias de seguridad en el estado Miranda.

Mientras que en Maturín, estado Monagas fue nombrado Héctor José Acosta.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, en rueda de prensa, efectuada este lunes en Caracas.

Las policías municipales Acevedo, Brión y Zamora en el estado Miranda y Maturín en Monagas fueron intervenidas la pasada semana, de acuerdo a la medida publicada en la Gaceta Oficial 40.583 de fecha 19 de enero de 2015.

Dicha resolución fue emitida por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, luego que Bernal anunciara el pasado 14 de enero, que recibió la información de presuntos funcionarios policiales aliados al paramilitarismo, especialmente en zonas fronterizas.

Correo del Orinoco
26/01
10 Puntos

Aprehenden a sujeto por ataque a patrulla de Polizamora en El Rodeo

 Sujeto es apodado “El Ricky Martín del Rodeo”, y se le decomisó un arma tipo escopeta de calibre 12

Una comisión de patrullaje de la Policía de Zamora, que durante horas de la noche del martes, fuera atacada por parte de sujetos desconocidos fuertemente armados, cuando se encontraban en el sector El Rodeo de Guatire, lograron aprehender a unos de sus atacantes que cayó herido en el sitio.

Según informó el director general de Polizamora, oficial Joel Modesto Trocell, la patrulla de Polizamora se encontraba ingresando al mencionado sector, por el bloque 1, cuando sujetos desconocidos les disparan con sus armas de fuego a la unidad móvil, y los funcionarios tras responder el ataque, logró herir a uno de los antisociales.

El mismo trato de huir a una zona llena de maleza, para despistar a los policías, quienes rápidamente lograron ubicarlo, y lo trasladaron al Prontosocorro ubicado en el sector Las Casitas, donde se le practicaron los primeros auxilios, por ser herido de bala en el muslo izquierdo y una vez fuera de peligro, fue llevado a los calabozos de Polizamora de la estación de Río Grande.

Sobre el aprehendido?

El joven arrestado fue identificado como Ricardo Antonio Mendoza de 24 años, quien era apodado “El Ricky Martín del Rodeo”, se le decomisó un arma tipo escopeta de calibre 12, y además poseía un expediente policial, al ser buscado por el hurto de un vehículo motorizados.

Los funcionarios, quienes presumen, fueron atacados por al menos cuatro sujetos, lograron visualizar a uno, que les disparo con un arma tipo pistola, de peine largo, el cual se le cayó, luego de huir del sitio del suceso.

Habla Polizamora?

Dado que en el sector El Rodeo de Guatire, un grupo de antisociales se ha dado la tarea de atacar a todas las patrullas de policia que transitan por el lugar, asi como también, el de intentar robar a los dueños de vehiculos particulares, que no son de la zona, el director de Polizamora, Joel Modesto Trocel, “ordenó a todas las filas de este cuerpo de seguridad, mantener el patrullaje constante en esta comunidad, en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Naila Morillo L.

[email protected]

Twitter: @nailitamorillo

La Voz
15/01
11 Puntos

Motorizados atacan patrulla de Polizamora en sector El Desvío

 Fue aprehendida preventivamente una ciudadana, que se presentó al comando de la policía alegando que la moto usada en el ataque era de su hermano

Luego de suscitarse un ataque en horas de la madrugada, por parte de unos supuestos antisociales abordo de una moto, quienes le dispararon en múltiples oportunidades a una patrulla de la Policía de Zamora para luego huir en el sector El Desvío de Guatire, fue aprehendida una ciudadana que al parecer se encuentra involucrada con el vehículo que usaron los delincuentes para arremeter en contra de los efectivos así lo informó el director de este cuerpo de seguridad, Joel Modesto Trocel.

Desarrollo de hecho?

Tras una llamada recibida alrededor de las 2:00 am al comando de Polizamora, en la que indicaban que sujetos desconocidos abordo de una motocicleta, se encontraban  atracando a los conductores del sector El Desvío cerca de la Unidad Educativa Colegio San José ubicado en Guatire, con una pistola con peine extra largo, por lo que un grupo de funcionarios procedieron se apersonaron  al lugar.

Los mismos al llegar al sitio en cuestión dieron la voz de alto a los presuntos delincuentes, quienes  procedieron a dispararle a la unidad en al menos 12 oportunidades, para luego huir a pie hacia la zona montañosa cerca del mencionado colegio.

Los efectivos, peinaron rápidamente el lugar sin obtener resultados positivos de la búsqueda, pero lograron incautar en el una moto marca Arsen, cilindrada 150, color rojo, placas AD0B92M, de la cual se habian bajado los presuntos ladrones.

Una aprehendida?  

Pasadas algunas horas después del hecho, se presentó en el comando de Polizamora, una ciudadana alegando que la moto recuperada por los funcionarios en horas de la madrugada, pertenecía a su hermano, y quien tras los agentes negarle la entrega del vehículo, por estar involucrado en un procedimiento, adopto una actitud agresiva con los efectivos por lo cual fue detenida preventivamente.

La aprehendida responde al nombre de Gleidys Peinado de 24 años, de quien se conoció se encuentra residenciada en Las Lomas, Ruiz Pineda del municipio Páez, y quien ya se esta a la orden del Ministerio Púbico que lleva el caso.

Naila Morillo L.

[email protected]

Twitter: @nailitamorillo

La Voz
08/01
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio