{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

En Guatire se conmemoró los 156 años de la siembra del general Ezequiel Zamora

El municipio Zamora se honra en llevar este nombre, por haber sido el primer pueblo de los estados del centro en apoyar la causa liberal y mantener invicta la gloria de la federación, haciendo honor al legado de este insigne hombre

Con un desfile que partió de la plaza 24 de julio, recorriendo la avenida Miranda y las calles Sucre, Bolívar, hacia la calle y plaza Zamora de Guatire, comenzaron los honores al general del pueblo soberano Ezequiel Zamora.

El municipio Zamora se honra en llevar este nombre, por haber sido el primer pueblo de los estados del centro en apoyar la causa liberal y mantener invicta la gloria de la federación, haciendo honor al legado de este insigne hombre.

En los honores de los 156 años de la siembra del general Ezequiel Zamora, participaron la Banda Seca Escolar, bajo la dirección del sargento Daniel Pérez, la Academia de la Historia, la Sociedad Bolivariana, funcionarios de la Policía de Zamora, Protección Civil y el tren ejecutivo de la alcaldía.

El acto estuvo presidido por el doctor Hernán Velásquez, Registrador Municipal, en representación de la ciudadana alcaldesa Thaís Oquendo.

El orador de orden fue el profesor José Manuel Milano Mata, quien en su disertación recorrió parte de la vida histórica de Zamora, expresó que a los 27 años el general libró su primera batalla y a los 32 ya estaba condenado a muerte por oponerse al gobierno de la época.

El profesor Milano, pidió que se estudie la posibilidad de implementar una cátedra en educación del prócer zamorano, al igual que recomendó ?no se conformen sólo con los libros, hay que buscar las vivencias? finalizó diciendo.

Correo del Orinoco
11/01
11 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio