{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Les pusieron los ganchos a dos miembros de la bandas “Los Nenés”

Los mismos están señalados de mantener en zozobra a los residentes del sector Marare y sus alrededores.Rodríguez acotó que la Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso.MIP-TUY .  Carlos Millán (20) y Wilder Soto (16), portaban un arma de fuego y drogaDos integrantes de la banda "Los Nenés",  catalogados como azotes de barrio del sector Marare de Ocumare del Tuy, fueron puestos tras las rejas por funcionarios  adscritos a la 3ra.

 Carlos Millán (20) y Wilder Soto (16), portaban un arma de fuego y droga

Dos integrantes de la banda “Los Nenés”,  catalogados como azotes de barrio del sector Marare de Ocumare del Tuy, fueron puestos tras las rejas por funcionarios  adscritos a la 3ra. Compañía del Destacamento 57 de la Guardia Nacional, durante labores de patrullaje, enmarcadas en el Plan Patria Segura.

El Teniente Coronel Rafael Rodríguez, comandante del D-57,  informó que los detenidos responden a los nombres de Carlos Millán (20) y Wilder Soto (16), a quienes se les incautó un arma de fuego, tipo escopeta, marca Mosbert, calibre 12, seriales limados, cargada con 4 conchas (3 en boca) del mismo calibre, 2 envoltorios de presunta marihuana con un peso aproximado de 4 gramos y 1 moto marca Empire donde se desplazaban por referido sector.

Detalló el alto funcionario castrense, que los uniformados de la tercera compañía, al mando del capitán Eduardo José Charelli Rojas, realizaban un recorrido por la comunidad de Marare, cuando avistaron a estos dos individuos en actitud sospechosa, a bordo de una moto. De inmediato les dieron la voz de alto y al revisarlos les incautaron el arma y la droga. Los mismos están señalados de mantener en zozobra a los residentes del sector Marare y sus alrededores.

Rodríguez acotó que la Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso.

MIP-TUY

La Voz
28/07
19 Puntos
1

Presidente Maduro a la oposición: “Basta de politiquería, pónganse serios” (+Video)

"Basta de politiquería, pónganse serios", añadió el Jefe de Estado.Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario instó a los líderes de la oposición a dejar de lado la . al momento de hablar del tema de la inseguridadEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los gobernadores y alcaldes de oposición unirse al Plan Patria Segura por el bienestar de los venezolanos y venezolanas.

Instó a los líderes de la derecha venezolana a dejar de lado la ?politiquería? al momento de hablar del tema de la inseguridad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los gobernadores y alcaldes de oposición unirse al Plan Patria Segura por el bienestar de los venezolanos y venezolanas. “Basta de politiquería, pónganse serios”, añadió el Jefe de Estado.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario instó a los líderes de la oposición a dejar de lado la ?politiquería? al momento de hablar del tema de la inseguridad y lamentó el homicidio de quien fuera el alcalde de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi.

“Muchachos ya basta de de violencia, vamos a desarmar (?) que el derecho a la vida del pueblo también es nuestra, tuya y de aquel. Ya basta de asesinato, de homicidios, de violencia”, subrayó Maduro.

Resaltó que es necesario “desmontar los antivalores de la cultura de la criminalidad, de la droga y la violencia”, al tiempo que aseveró que “no se cruzará de brazos” ante esa situación. ?Nosotros manejamos muy bien la información para mantener el honor de la familia?, zanjó el tema.

Correo del Orinoco
26/07
10 Puntos

Más de 1400 acciones se realizaron en Venezuela durante tercera fase del Gobierno de Calle

.Informó que la tercera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle terminó y se iniciará una próxima etapa en aproximadamente tres semanas. El socialismo debe expresarse en lo concreto, en las relaciones entre hombre y mujeres, en el amor a los niños, en lo territorial, así iremos recuperando espacios tomados por el capitalismo.

El jefe de Estado detalló que se realizaron, en seis semanas, 735 actividades, 312 inspecciones en obras, 170 inauguraciones, 140 actividades de gestión de gobierno y 113 asambleas populares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este viernes un balance de las acciones realizadas a nivel nacional durante la tercera etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Detalló que se realizaron, en seis semanas, 735 actividades, 312 inspecciones en obras, 170 inauguraciones, 140 actividades de gestión de gobierno y 113 asambleas populares.

Indicó que el Gobierno Nacional va a fortalecer las cinco líneas principales de su gestión, las cuales son: Impulso y reimpulso de las Misiones y Grandes Misiones, consolidación del Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida, la Ofensiva Económica, Las tres I: inspección, inicio e inauguración, y en quinto lugar, la consolidación de las comunas y los colectivos sociales de la Revolución.

El jefe de Estado instó a la población a concretar el socialismo a través de acciones y políticas incluyentes. ?El socialismo debe expresarse en lo concreto, en las relaciones entre hombre y mujeres, en el amor a los niños, en lo territorial, así iremos recuperando espacios tomados por el capitalismo?.

Informó que la tercera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle terminó y se iniciará una próxima etapa en aproximadamente tres semanas.

Correo del Orinoco
26/07
8 Puntos

A merced de los malandros

Los conductores continuaron con sus vehículos destrozados, hasta llegar al puesto de la Guardia Nacional.¿Qué esconden en el sector El Cambur. ¿Por qué si saben que es una guarida de delincuentes, no logran apresar a los responsables. ¿Por qué si saben que es una guarida de delincuentes, no logran apresar a los responsables. Es el colmo que esas bandas sigan actuando con la mayor impunidad.

¿Qué esconden en el sector El Cambur? ¿Por qué si saben que es una guarida de delincuentes, no logran apresar a los responsables? No hay que ser experto en la materia, ni se requiere de habilidades especiales para que la policía pueda de una vez por todas desmantelar las bandas que allí operan

Cada día se agudiza el problema de inseguridad, pese a los sucesos cada vez más graves que estremecen a la opinión pública, a las protestas de los ciudadanos, alertas de los medios, individualidades, expertos, el Gobierno nacional sigue negando la crisis, hablando de disminución del delito, pregonando que el Plan Patria Segura es exitoso, la cifra de asesinatos en Venezuela supera a cualquier país en guerra. El hampa desbordada hace de las suyas, vivimos una suerte de toque de queda, después de las 8 de la noche, a no ser porque haya colas en las autopistas, Caracas y las principales ciudades de la provincia, lucen solitarias, parecen pueblos fantasmas.

 

 

Es insólito que nuevamente en El Cambur, sector donde  en enero de este año lamentablemente fueron  asesinados la actriz Mónica Spear y su esposo, se vuelvan a registrar lamentables sucesos. Con estupor leímos, como en días pasados varios vehículos que transitaban por la autopista Valencia- Puerto Cabello, al pasar por “El Cambur” fueron atacados con objetos contundentes: piedras, palos y “miguelitos” para detener su marcha y proceder a robarlos. Los conductores continuaron con sus vehículos destrozados, hasta llegar al puesto de la Guardia Nacional.

¿Qué esconden en el sector El Cambur? ¿Por qué si saben que es una guarida de delincuentes, no logran apresar a los responsables? No hay que ser experto en la materia, ni se requiere de habilidades especiales para que la policía pueda de una vez por todas desmantelar las bandas que allí operan y que mantienen en zozobra a los que se ven obligados a transitar por esa vía. Es el colmo que esas bandas sigan actuando con la mayor impunidad. Lo peor es que la situación no es exclusiva de esa región del país, las autopistas y carreteras de Venezuela son verdaderas guillotinas por su mal estado, ausencia de señalización, iluminación y, por si fuese poco, están llenas de malandros que emplean el mismo “modus operandi”  que los de “El Cambur”.

El Plan Patria Segura es un  fracaso, muchos venezolanos huyen al exterior justamente por temor a ser asesinados.  Llegan las vacaciones y la gente siente miedo de viajar, los ciudadanos extranjeros reciben alertas de sus países señalando que nuestro país es un destino de alto riesgo. Es una ironía afirmar que Venezuela es un país chévere, que se llenará de turistas extranjeros, que los venezolanos podemos hacer turismo interno, ecológico,  cuando la inseguridad nos acecha, la escasez de productos se agrava, los apagones forman parte de la cotidianidad y el racionamiento de agua cada día es más severo.  Es hora que el Gobierno tome en serio el tema de la inseguridad, porque actualmente, el Estado venezolano no nos garantiza la vida.

Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente

Noel Álvarez 

Twitter: @alvareznv 

 

La Voz
25/07
3 Puntos

Activarán plan especial por inseguridad en Barlovento

Señaló que con la ayuda de las autoridades locales se identificaron bandas delictivas dedicadas al robo de vehículo, homicidio y tráfico de drogas que funcionan en varios municipios del eje barloventeño y que serán contrarrestadas con patrullaje rural.Igualmente se acordó solicitar el nombramiento de un Comisionado Presidencial para la Paz que sea "el articulador, el integrador de todo el aspecto preventivo, policial y de la Fuerza Armada en esta zona. Aglutinará el esfuerzo de todos".

ÚN.- En 15 días aproximadamente se estará desplegando un plan especial de seguridad en la parroquia San José de Barvolento, municipio Andrés Bello (Miranda) debido a los altos índices delictivos que se han registrado.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó este miércoles una reunión con las autoridades de la zona, en la cual acordaron profundizar la política de desarme y activar el Plan Patria Segura

"Vamos a patrullar, vamos trabajar, vamos a establecer puntos de control, vamos a establecer Patria Segura en todos los territorios del eje Barlovento aplicando la autoridad que nos otorga la ley para proteger al pueblo", informó Rodríguez Torres en contacto informativo con VTV.

Explicó que se revisaron las 15 líneas estratégicas del Plan Patria Segura, a las cuales se les "adecuaron aspectos específicos de Barlovento para poderlas aplicar con éxito".

Señaló que con la ayuda de las autoridades locales se identificaron bandas delictivas dedicadas al robo de vehículo, homicidio y tráfico de drogas que funcionan en varios municipios del eje barloventeño y que serán contrarrestadas con patrullaje rural.

Igualmente se acordó solicitar el nombramiento de un Comisionado Presidencial para la Paz que sea "el articulador, el integrador de todo el aspecto preventivo, policial y de la Fuerza Armada en esta zona. Aglutinará el esfuerzo de todos".

Últimas Noticias
24/07
1 Puntos

Plan Patria Segura se enfocará en desarticular bandas delictivas en Barlovento

donde las bandas delictivas que han ganado terreno ante la ausencia de las autoridad regional. , adelantó.Para finalizar, Rodríguez Torres explicó que uno de los problemas que deben resolver para ese sector, es el nombramiento con un comisionado presidencial, que integre toda la región y espera que en la próxima reunión participen las autoridades del estado Miranda.

Entre los puntos que serán atacados de manera inmediata se encuentran el ataque las bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos, distribución de drogas y asaltos

El titular del Ministerio de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que el Plan Patria Segura será desplegado en el eje Barlovento del estado Miranda en un período no mayor a 15 días.

Explicó que debido a la ausencia del gobierno regional, se reunieron con las autoridades locales para realizar el diagnostico de la situación, debido al aumento del delito en dos municipios específico.

Rodríguez Torres señaló que tras una reunión de 5 horas realizada en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, las alcaldesas y alcaldes, junto a jefes policiales, concejales y consejos comunales, abordaron el problema y diagnosticaron ciertos puntos que serán abordados de inmediato.

Entre los puntos que serán atacados de manera inmediata se encuentran el ataque las bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos, distribución de drogas y asaltos. Acotó que ya están plenamente identificados.

Rodríguez Torres explicó que para el próximo despliegue que se estima realizar en dos semanas, se aplicarán las 15 líneas estratégicas del plan Patria Segura con la novedad de dos puntos específicos para el eje barloventeño.

Uno de ellos será la vigilancia a los sectores rurales rurales productivos, ?donde las bandas delictivas que han ganado terreno ante la ausencia de las autoridad regional?, adelantó.

Para finalizar, Rodríguez Torres explicó que uno de los problemas que deben resolver para ese sector, es el nombramiento con un comisionado presidencial, que integre toda la región y espera que en la próxima reunión participen las autoridades del estado Miranda.

Correo del Orinoco
24/07
0 Puntos
1

Polimaracaibo supervisa autolavados por agudización de crisis del agua

.Recalcó que Polimaracaibo será riguroso con aquellas personas que hagan un uso indiscriminado del servicio. .Explicó que la policía municipal está citando a los operadores de pulilavados que omiten las recomendaciones hechas por Hidrolago. Pongo a su disposición la cuenta en twitter de Polimaracaibo, allí más de 65 mil personas son vigilantes de que no se cometan abusos @polimcbo y mi cuenta personal @jlalcalar son los medios más expeditos para denunciar estas irregularidades.

Quien no acate las recomendaciones será de Hidrolago pasado a fiscalía

Más de 125 pulilavados (autolvados) al mes son por la Policía de Maracaibo, a propósito de la crisis que se vive en la región como consecuencia de la prolongada sequía que enfrenta el país.

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, dijo que se está invitando a los dueños de estos establecimientos a que contribuyan con el racionamiento del agua: ?Se está verificando cómo tienen el sistema de tuberías, para evitar el bote de aguas blancas, y que no tengan tomas ilegales?.

Explicó que la policía municipal está citando a los operadores de pulilavados que omiten las recomendaciones hechas por Hidrolago.

?En la brigada ambiental de la institución se les hace firmar un acta compromiso para subsanar el problema, y de no asistir al llamado, el caso es remitido a la fiscalía con competencia de ambiente? acotó.

También informó que la Policía Comunal, distribuida en los 10 cuadrantes asignados al patrullaje inteligente, mediante el Plan Patria Segura, se encuentra visitando restaurantes y locales comerciales, haciendo un llamado a la conciencia de propietarios y empleados, para el buen uso del servicio de agua, respetando el cronograma de racionamiento anunciado por la hidrológica, que se mantiene en 36 horas de agua por 108 sin servicio.

Alcalá invitó a la ciudadanía a continuar denunciando el abuso de ?algunos inconscientes, que desperdician el agua arrojándola a las calles?.

Recalcó que Polimaracaibo será riguroso con aquellas personas que hagan un uso indiscriminado del servicio. ?Pongo a su disposición la cuenta en twitter de Polimaracaibo, allí más de 65 mil personas son vigilantes de que no se cometan abusos @polimcbo y mi cuenta personal @jlalcalar son los medios más expeditos para denunciar estas irregularidades?.

Correo del Orinoco
23/07
0 Puntos
1

En la Torre de David han desalojado 77 familias desde anoche

Está invadida desde 2007.Desalojadas 77 familiasUnas 77 de las 1.270 que residen en el edificio Confinanzas fueron trasladados en unidades de Metrobús hasta Ciudad Zamora en Valles del Tuy, estado Miranda. de este lunes a través de la red social Twitter.El dispositivo se desarolló bajo la coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señalaron los vecinos, así como de la Guardia del Pueblo y de los bomberos.Más temprano este lunes, Rodríguez Torres había convocado para las 10:30 a.m.

Caracas.- El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que desde la noche del lunes y la madrugada de este martes iniciaron un procedimiento para "reubicar" a las familias que habitan la torre Confinanzas (Torre de David).

"No se trata de un desalojo, se trata de una operación coordinada, en forma armónica con la comunidad de la torre Confinanzas, que supone el traslado desde acá hasta urbanismos de la Misión Vivienda", aclaró Villegas en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo Villegas que también hubo reubicaciones internas porque para lograr la clausura física con soplete y soldadura de pisos superiores "tenemos que movilizar a familias que todavía no van a salir de acá, a pisos inferiores". Acotó que el asunto del "uso" que se le va dar a la torre se va a clarificar, y que en todo caso la Fuerza Armada va a tomar control de estas instalaciones para que no se conviertan en un sitio de guarida para hechos delictivos.

"Va a existir control absoluto de esta zona. Ya comenzamos con el concurso decisivo del ministerio del Interior, Justicia y Paz, satisfaciendo una demanda de la comunidad de la torre y sus adyacencias, como es la colocación de un punto de seguridad ciudadana del Plan Patria Segura", apuntó.

Trascendió que los ocupantes de la estructura son trasladados a urbanismos de la Misión Vivienda en Valles del Tuy.

El desalojo de la "Torre de David", ubicado en la avenida Andrés Bello, se inició la noche de este lunes mediante un operativo anunciado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, según habían informado sus residentes cerca de las 11:00 p.m. de este lunes a través de la red social Twitter.

El dispositivo se desarolló bajo la coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señalaron los vecinos, así como de la Guardia del Pueblo y de los bomberos.

Más temprano este lunes, Rodríguez Torres había convocado para las 10:30 a.m. de hoy martes a una rueda de prensa en los alrededores del edificio Confinanzas, como originalmente se conoce al inmueble, a fin de ofrecer detalles sobre "la reubicación de los habitantes de la Torre de David".

Hace una semana, el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, había anunciado que una delegación del ministerio de Interior, Justicia y Paz, del CORE 5 y del Cuerpo de Bomberos de la capital inspeccionó el edificio, a fin de identificar y censar a la comunidad que allí habita para "dignificarla" y mejorar el entorno.

En la Torre de David viven actualmente 1.270 familias en los 28 pisos que la integran. Está invadida desde 2007.

Desalojadas 77 familias

Unas 77 de las 1.270 que residen en el edificio Confinanzas fueron trasladados en unidades de Metrobús hasta Ciudad Zamora en Valles del Tuy, estado Miranda. Las personas que reubicaron residían en los pisos 7, 9 y 27 de la estructura.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas; y el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, permanecen la mañana de este martes inspeccionando las instalaciones de la torre y asegurándose que las familias sean trasladadas.

Villegas apuntó que para finales de esta semana esperan tener ya clausurados los pisos 25, 26, 27 y 28 de la "Torre de David" en lo que sería una primera fase del operativo de desalojo. De manera que sumarían siete las plantas desocupadas. Todos los pisos desalojados e inspeccionados serán "clausurados" para evitar que vuelvan a ser ocupados, y efectivos militares tomarán el control de los espacios deshabitados.

Sobre el uso de que se dará a la torre en el futuro, Villegas precisó que es necesario desocuparla "para poder tomar una decisión definitiva".

El Universal
23/07
1 Puntos
1

77 familias han desalojado desde anoche de la "Torre de David"

Está invadida desde 2007.Desalojadas 77 familiasUnas 77 de las 1.270 que residen en el edificio Confinanzas fueron trasladados en unidades de Metrobús hasta Ciudad Zamora en Valles del Tuy, estado Miranda. de este lunes a través de la red social Twitter.El dispositivo se desarolló bajo la coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señalaron los vecinos, así como de la Guardia del Pueblo y de los bomberos.Más temprano este lunes, Rodríguez Torres había convocado para las 10:30 a.m.

Caracas.- El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que desde la noche del lunes y la madrugada de este martes iniciaron un procedimiento para "reubicar" a las familias que habitan la torre Confinanzas (Torre de David).

"No se trata de un desalojo, se trata de una operación coordinada, en forma armónica con la comunidad de la torre Confinanzas, que supone el traslado desde acá hasta urbanismos de la Misión Vivienda", aclaró Villegas en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo Villegas que también hubo reubicaciones internas porque para lograr la clausura física con soplete y soldadura de pisos superiores "tenemos que movilizar a familias que todavía no van a salir de acá, a pisos inferiores". Acotó que el asunto del "uso" que se le va dar a la torre se va a clarificar, y que en todo caso la Fuerza Armada va a tomar control de estas instalaciones para que no se conviertan en un sitio de guarida para hechos delictivos.

"Va a existir control absoluto de esta zona. Ya comenzamos con el concurso decisivo del ministerio del Interior, Justicia y Paz, satisfaciendo una demanda de la comunidad de la torre y sus adyacencias, como es la colocación de un punto de seguridad ciudadana del Plan Patria Segura", apuntó.

Trascendió que los ocupantes de la estructura son trasladados a urbanismos de la Misión Vivienda en Valles del Tuy.

El desalojo de la "Torre de David", ubicado en la avenida Andrés Bello, se inició la noche de este lunes mediante un operativo anunciado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, según habían informado sus residentes cerca de las 11:00 p.m. de este lunes a través de la red social Twitter.

El dispositivo se desarolló bajo la coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señalaron los vecinos, así como de la Guardia del Pueblo y de los bomberos.

Más temprano este lunes, Rodríguez Torres había convocado para las 10:30 a.m. de hoy martes a una rueda de prensa en los alrededores del edificio Confinanzas, como originalmente se conoce al inmueble, a fin de ofrecer detalles sobre "la reubicación de los habitantes de la Torre de David".

Hace una semana, el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, había anunciado que una delegación del ministerio de Interior, Justicia y Paz, del CORE 5 y del Cuerpo de Bomberos de la capital inspeccionó el edificio, a fin de identificar y censar a la comunidad que allí habita para "dignificarla" y mejorar el entorno.

En la Torre de David viven actualmente 1.270 familias en los 28 pisos que la integran. Está invadida desde 2007.

Desalojadas 77 familias

Unas 77 de las 1.270 que residen en el edificio Confinanzas fueron trasladados en unidades de Metrobús hasta Ciudad Zamora en Valles del Tuy, estado Miranda. Las personas que reubicaron residían en los pisos 7, 9 y 27 de la estructura.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas; y el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, permanecen la mañana de este martes inspeccionando las instalaciones de la torre y asegurándose que las familias sean trasladadas.

Villegas apuntó que para finales de esta semana esperan tener ya clausurados los pisos 25, 26, 27 y 28 de la "Torre de David" en lo que sería una primera fase del operativo de desalojo. De manera que sumarían siete las plantas desocupadas. Todos los pisos desalojados e inspeccionados serán "clausurados" para evitar que vuelvan a ser ocupados, y efectivos militares tomarán el control de los espacios deshabitados.

Sobre el uso de que se dará a la torre en el futuro, Villegas precisó que es necesario desocuparla "para poder tomar una decisión definitiva".

El Universal
22/07
14 Puntos
1

Desde anoche desalojan la "Torre de David"

de este lunes a través de la red social Twitter.El dispositivo se desarolló bajo la coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señalaron los vecinos.Más temprano este lunes, Rodríguez Torres había convocado para las 10:30 a.m.

Caracas.- El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que desde la noche del lunes y la madrugada de este martes iniciaron un procedimiento para "reubicar" a las familias que habitan la torre Confinanzas (Torre de David).

"No se trata de un desalojo, se trata de una operación coordinada, en forma armónica con la comunidad de la torre Confinanzas, que supone el traslado desde acá hasta urbanismos de la Misión Vivienda", aclaró Villegas en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo Villegas que también hubo reubicaciones internas porque para lograr la clausura física con soplete y soldadura de pisos superiores "tenemos que movilizar a familias que todavía no van a salir de acá, a pisos inferiores". Acotó que el asunto del "uso" que se le va dar a la torre se va a clarificar, y que en todo caso la Fuerza Armada va a tomar control de estas instalaciones para que no se conviertan en un sitio de guarida para hechos delictivos.

"Va a existir control absoluto de esta zona. Ya comenzamos con el concurso decisivo del ministerio del Interior, Justicia y Paz, satisfaciendo una demanda de la comunidad de la torre y sus adyacencias, como es la colocación de un punto de seguridad ciudadana del Plan Patria Segura", apuntó.

Trascendió que los residentes actuales de la estructura será trasladados a urbanismos de la Misión Vivienda en Valles del Tuy.

El desalojo de los habitantes la "Torre de David", ubicado en la avenida Andrés Bello, se inició la noche de este lunes mediante un operativo anunciado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, según habían informado sus residentes cerca de las 11:00 p.m. de este lunes a través de la red social Twitter.

El dispositivo se desarolló bajo la coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señalaron los vecinos.

Más temprano este lunes, Rodríguez Torres había convocado para las 10:30 a.m. de hoy martes a una rueda de prensa en los alrededores del edificio Confinanzas, como originalmente se conoce al inmueble, a fin de ofrecer detalles sobre "la reubicación de los habitantes de la Torre de David".

Hace una semana, el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, había anunciado que una delegación del ministerio de Interior, Justicia y Paz, del CORE 5 y del Cuerpo de Bomberos de la capital inspeccionó el edificio, a fin de identificar y censar a la comunidad que allí habita para "dignificarla" y mejorar el entorno.

En la Torre de David viven actualmente 1.200 familias en los 28 pisos que la integran.

El Universal
22/07
18 Puntos

Fotos| Motorizados trancaron la vía para clamar por seguridad

Fotos: Maurin HernándezSe apostaron en la carretera nacional Mototaxis de varios municipios de la subregión La Guardia Nacional prometió activar puntos de controlLos choros se llevan las motos y piden rescate por estas La policía municipal ayudo con el transito  . Fernando Games, otro afectado, comentó que, aparte de la delincuencia, tienen dificultades para comprar repuestos. Abrieron la puerta de un carro y, cuando el motorista frenó lo apuntaron.

Maurin Hernández.- Miembros de 20 líneas de mototaxis que laboran en Valles del Tuy cerraron el paso, la mañana de este jueves, por la carretera nacional La Raisa, para demandar mayor seguridad en las vías.

Los motorizados plantaron sus vehículos en el medio de la ruta e impidieron la circulación durante hora y media, lo que generó colas.

Gabriel Freitas, vocero de los mototaxistas, indicó que los delincuentes los tienen azotados en todos los tramos por la falta de puntos de control.

?Cometen cinco robos a diario; se llevan las motos y luego llaman para pedir rescate. En el peor de los casos no las vemos más nunca. Nos preguntamos dónde está el trabajo del Plan Patria Segura?.

En el lugar de la protesta se presentó un contingente de la Guardia Nacional, que dialogó con los manifestantes. Trasladaron a una representación de los motorizados al fuerte Guaicaipuro, donde se reunieron para evaluar el problema.

Ambas partes suscribieron un acuerdo para establecer puntos de control permanentes en todas las vías tuyeras, sobre todo en horas nocturnas.

Freitas precisó que la semana pasada dos sujetos robaron a un compañero.

?Abrieron la puerta de un carro y, cuando el motorista frenó lo apuntaron?.

Solicitud. Fernando Games, otro afectado, comentó que, aparte de la delincuencia, tienen dificultades para comprar repuestos. ?Necesitamos más apoyo para trabajar?, dijo.

Fotos: Maurin Hernández

Se apostaron en la carretera nacional

Mototaxis de varios municipios de la subregión 

La Guardia Nacional prometió activar puntos de control

Los choros se llevan las motos y piden rescate por estas 

La policía municipal ayudo con el transito 

Últimas Noticias
18/07
2 Puntos
1

Ministerio Público supervisó destruccción de 69 armas de fuego en Falcón

 El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Falcón, coordinó el procedimiento de inutilización de 69 armas de fuego, según los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme, y Control de Armas y Municiones.

Vale destacar que el procedimiento también se realizó de acuerdo con los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura y el programa de pacificación Por la Vida y la Paz.

Durante la actividad, efectuada en la plaza Bolívar ubicada en la parroquia San Antonio del municipio Miranda, estuvieron presentes el fiscal superior del estado, Argenis Ruiz, representantes de organismos de seguridad ciudadana, de la Gobernación de Falcón, así como organizaciones del poder popular. 

Este año han sido inutilizadas un total de 249 armas de fuego.   

El Nacional
18/07
2 Puntos

Money Arts Sports Inseguridad desbordada

Es hora que el Gobierno tome en serio el tema de la inseguridad, porque actualmente no cumple con su deber de garantizarnos la vida.Coordinador Nacional de "Gente" Generación Independiente@alvareznv. Los conductores continuaron con sus vehículos destrozados, hasta llegar al puesto de la Guardia Nacional. Llegan las vacaciones y la gente siente miedo de viajar, los ciudadanos extranjeros reciben alertas de sus países señalando que nuestro país es un destino de alto riesgo.

Cada día se agudiza el problema de inseguridad, pese a los sucesos cada vez más graves que estremecen a la opinión pública, a las protestas de los ciudadanos, alertas de los medios, individualidades, expertos, el Gobierno nacional sigue negando la crisis, hablando de disminución del delito, pregonando que el Plan Patria Segura es exitoso, la cifra de asesinatos en Venezuela supera a cualquier país en guerra. El hampa desbordada hace de las suyas, vivimos un toque de queda, después de las 8 de la noche, a no ser porque haya colas en las autopistas, Caracas y las principales ciudades de la provincia, lucen solitarias, parecen pueblos fantasmas.

Es insólito que nuevamente en El Cambur, sector donde en enero de este año lamentablemente fueron asesinados la actriz Mónica Spear y su esposo, se vuelvan a registrar lamentables sucesos. Con estupor leímos, como en días pasados varios vehículos que transitaban por la autopista Valencia- Puerto Cabello, al pasar por "El Cambur" fueron atacados con objetos contundentes para detener su marcha y proceder a robarlos. Los conductores continuaron con sus vehículos destrozados, hasta llegar al puesto de la Guardia Nacional.

¿Qué esconden en el sector El Cambur? ¿Por qué si saben que es una guarida de delincuentes, no logran apresar a los responsables? No se requiere de habilidades especiales para que la policía pueda de una vez por todas desmantelar las bandas que allí operan y que mantienen en zozobra a los que se ven obligados a transitar por esa vía. Es inaceptable que esas bandas sigan actuando con la mayor impunidad. La situación no es exclusiva de esa región del país, autopistas y carreteras de Venezuela son verdaderas guillotinas por su mal estado, ausencia de señalización, iluminación y, por si fuese poco, están llenas de malandros que emplean el mismo "modus operandi" que los de "El Cambur".

El Plan Patria Segura es un fracaso, muchos venezolanos huyen al exterior justamente por temor a ser asesinados. Llegan las vacaciones y la gente siente miedo de viajar, los ciudadanos extranjeros reciben alertas de sus países señalando que nuestro país es un destino de alto riesgo. Es una ironía afirmar que Venezuela es un país chévere, que se llenará de turistas extranjeros, que podemos hacer turismo interno, ecológico, cuando la inseguridad nos acecha, la escasez de productos se agrava, los apagones forman parte de la cotidianidad y el racionamiento de agua cada día es más severo. Es hora que el Gobierno tome en serio el tema de la inseguridad, porque actualmente no cumple con su deber de garantizarnos la vida.

Coordinador Nacional de "Gente" Generación Independiente

@alvareznv

El Universal
14/07
1 Puntos
1

Desplegados 151 cuadrantes de Plan Patria Segura en Carabobo

(Foto El Carabobeño)Un total de 151 cuadrantes del Plan Patria segura fueron desplegados en la entidad durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Carabobo. El despliegue de los cuadrantes es una de las cinco líneas de trabajo del Gobierno de Calle; además la profundización de la ofensiva económica en las áreas de producción, abastecimiento y precios justos y el relanzamiento, ampliación y fortalecimiento de las misiones.

Maduro realizó una visita a la entidad carabobeña. (Foto El Carabobeño)

Un total de 151 cuadrantes del Plan Patria segura fueron desplegados en la entidad durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Carabobo.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que el despliegue implica 151 patrullas, una por cada cuadrante y 302 motocicletas. Además 2 mil 718 funcionarios trabajaran en tres turnos, cada uno de 906 uniformados que laborarán ocho horas.

El funcionario expresó que la campaña “Cuádrate con tu cuadrante” es para divulgar en cada urbanismo, barrio y comunidad la información de cada uno, esto con la finalidad de que los carabobeños puedan conocer a cuál pertenecen y el número telefónico para que puedan acudir ante cualquier irregularidad.

En este patrullaje trabajarán mancomunadamente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policía Regional y Municipal. El despliegue de los cuadrantes es una de las cinco líneas de trabajo del Gobierno de Calle; además la profundización de la ofensiva económica en las áreas de producción, abastecimiento y precios justos y el relanzamiento, ampliación y fortalecimiento de las misiones.

Maduro también anunció que se aprobó el presupuesto para la segunda y tercera fase de la Ciudad Chávez, la construcción de un Mega Mercal, la primera fase del hospital pediátrico y el proyecto de ingeniería de la Autopista del Sur.

Para culminar la primera etapa del Hospital Pediátrico del Sur, Maduro aprobó 200 millones de bolívares. También 36 millones de bolívares para terminar un proyecto de ingeniería de lo que será la Autopista del Sur.

Durante su visita a Carabobo, el presidente Nicolás Maduro manifestó que en la Universidad de Los Andes (ULA) se realzó una consulta sobre la ley de empleo productivo. Cuando termine el debate nacional, en agosto o septiembre podría promulgar vía Habilitante la “Ley del Empleo Productivo y Formación para el Trabajo de la Juventud”.

El Carabobeño
11/07
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio