{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Capturaron a dos sujetos que robaban oficina de Liberty Express

ÚN.- El sábado fueron capturados cuatro ciudadanos integrantes de dos bandas delictivas que operaban en la parroquia Petare y parroquia Santa Teresa dedicados al robo genérico y de transporte público.Como resultado del Operativo Especial de Seguridad Ciudadana de fin de semana, enmarcado en el Plan Patria Segura la GNB logró la captura de cuatro integrantes de las Bandas .

ÚN.- El sábado fueron capturados cuatro ciudadanos integrantes de dos bandas delictivas que operaban en la parroquia Petare y parroquia Santa Teresa dedicados al robo genérico y de transporte público.

Como resultado del Operativo Especial de Seguridad Ciudadana de fin de semana, enmarcado en el Plan Patria Segura la GNB logró la captura de cuatro integrantes de las Bandas ?El Peluca? y Los Bachacos en la región capital.

Así lo dio a conocer el jefe del CZGNB-43 Distrito Capital G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabon, quien informó que el día sábado se logró la incautación de un arma de fuego y la captura de dos ciudadanos integrantes de la Banda los Bachacos en la parroquia Petare.

El hecho ocurrió en la empresa Liberty Express, ubicada en la calle los Laboratorios, sector Los Ruices de la parroquia Petare cuando se recibió llamada telefónica del 911 informando la situación y al momento de apersonarse la comisión lograron la captura en flagrancia de dos sujetos identificados como Jhonny Jesús Griman Landaeta, de 27 años de edad y Everth Francisco Medina Díaz, de 30 años de edad.

Los delincuentes habían logrado sustraer un video beam, un teléfono celular marca Huawei, un reloj Android, dos perfumes, un reloj marca Casio y dos pares de lentes de sol.

Se notificó a la Dra. María Andrade Fiscal 32° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

En otro procedimiento se logró la detención de Chávez Hernández Daniel Alexander, y Chaparro Aponte Edinson Alfredo, ambos de 19 años de edad, integrantes de la banda ?El Peluca? quienes operaban en el Terminal de Nuevo circo específicamente donde se estacionan los autobuses que van hacia Altagracia Orituco.

Los sujetos se encontraban en actitud sospechosa y al efectuarles el chequeo corporal se les incautó; un (01) arma de fuego: tipo escopeta, recortada; Marca: Maiola, Calibre: 410 un arma blanca tipo Cuchillo, la Doctora. Karely Aguero, Fiscal 30º de Delitos Comunes del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas,

Últimas Noticias
26/04
2 Puntos

Criminalidad sin freno

Bajos sueldos. El salario de los policías van desde 5.600 bolívares hasta 12.000 en algunas policías municipales de la Gran Caracas. Desarme y déficit de policías. El 13 de febrero de 2011 se publicó la resolución 17530 de Min Defensa sobre el desarme de las policías municipales y estadales. La ONU establece que se necesitan 4 policías preventivos en patrullaje por cada 1.000 habitantes.

 

1. Planes de seguridad. En 16 años se han implementado 22 programas para afrontar la delincuencia, pero la violencia ha ido en aumento. En el gobierno de Nicolás Maduro comenzó la Misión A Toda Vida Venezuela, el Operativo Madriguera (Distrito Capital) y el Plan Patria Segura. El criminólogo Luis Izquiel denuncia que el cambio de ministros no garantiza el seguimiento de los planes.

 

2. Desarme y déficit de policías. El 13 de febrero de 2011 se publicó la resolución 17530 de Min Defensa sobre el desarme de las policías municipales y estadales. El uso de escopetas quedó restringido a 1 por cada 10 funcionarios. La ONU establece que se necesitan 4 policías preventivos en patrullaje por cada 1.000 habitantes. En Venezuela se necesitarían 120.000 funcionarios para proteger a 30 millones de habitantes. El gobierno asegura que hay 110.000 uniformados, pero expertos afirman que el déficit es de 70% porque hay que descontar a los policías en funciones administrativas, que trabajan como escoltas, en sedes diplomáticas y personal de reposo. “Por cada policía asesinado quedan 250 ciudadanos desprotegidos”, acota Francisco Escalona, subdirector de Polimiranda.

 

3. Militarización de la seguridad. Izquiel acota que los militares están preparados para la guerra y no tienen nociones para atender la seguridad ciudadana; sin embargo, la GNB y la Guardia del Pueblo se han incorporado al Patrullaje Inteligente. Los últimos 4 ministros que han pasado por el despacho de Relaciones Interiores han sido militares.

 

4. Bajos sueldos. El salario de los policías van desde 5.600 bolívares hasta 12.000 en algunas policías municipales de la Gran Caracas. La baja remuneración desmotiva a los agentes y los hace vulnerables a la corrupción.

 

5. Prevención social del delito. Falta de inversión en educación y deporte, iluminación de las calles, control de armas de fuego y de la circulación de los motorizados son elementos de prevención social que están ignorados. Desde 2011 está aprobado un reglamento para la circulación de motos, vehículo en el que se comete la mayoría de los delitos, pero aún no entra en vigencia.

 

6. Impunidad y retardo procesal. Desde Polimiranda reiteran que el retardo procesal deriva en hacinamiento de detenidos que no cumplen condena y se les postergan audiencias. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Violencia, 91% de los delitos queda impune.

El Nacional
26/04
0 Puntos

Presidente Maduro visitó Patrullero Guarda Costa Pigargo en el oriente venezolano (+Fotos)

En el lugar se fotografió, conversó, tocó guitarra y compartió un rato ameno con los bañistas.También disfrutó el atardecer en las costas sucrenses y luego se dirigió al Hotel Venetur Cumaná, donde fue recibido por los trabajadores, a quienes exhortó a brindar cada día un servicio de excelencia a propios y visitantes que van a disfrutar de las instalaciones.

El Mandatario Nacional compartió con el pueblo de Guanta y los oficiales que tripulan la embarcación que forma parte del Plan Patria Segura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este viernes el Patrullero Guarda Costa Pigargo, que partió del puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, como parte de la jornada de trabajo que realiza en el oriente venezolano.

De acuerdo con imágenes difundidas por Prensa Presidencia, en el puerto, el Mandatario Nacional compartió con el pueblo de Guanta. Una vez a bordo, los oficiales le mostraron la embarcación que forma parte del Plan Patria Segura, dispositivo de seguridad puesto en marcha en 2013 por el Gobierno Bolivariano para velar por la seguridad ciudadana en el país en todos los espacios.

El presidente Maduro se encuentra en la zona oriental del país desde el martes, encabezando jornadas de trabajo de carácter social, con inauguración de infraestructura escolar, de salud, deportivas, viviendas, que permitirán mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Desde la semana pasada, el presidente Maduro ha recorrido los estados Barinas, Aragua, Bolívar, Vargas y Anzoátegui, estados que ahora cuentan con obras para el bienestar del pueblo y que dan un paso adelante en el nuevo modelo de economía social.

Tras su arribó al estado Sucre, el pasado jueves, el jefe de Estado recorrió sitios turísticos donde tuvo la oportunidad de saludar a los transeúntes, compartir sus impresiones y sostener encuentros con la familia sucrense.

Entre los sitios visitados se encuentra la playa San Luis-Bordones de Cumaná. En el lugar se fotografió, conversó, tocó guitarra y compartió un rato ameno con los bañistas.

También disfrutó el atardecer en las costas sucrenses y luego se dirigió al Hotel Venetur Cumaná, donde fue recibido por los trabajadores, a quienes exhortó a brindar cada día un servicio de excelencia a propios y visitantes que van a disfrutar de las instalaciones.

Correo del Orinoco
25/04
13 Puntos

4.800 funcionarios estarán desplegados en Miranda y Caracas

Especificó que en el caso de Miranda estarán distribuidos más de 2.200 efectivos: 1.000 de la Guardia Nacional Bolivariana y 1.200 de la PNB.En el municipio Libertador de Caracas, informó el director de Policaracas, Eduardo Serrano, se realizará un operativo conjunto con la GNB, el Sebin y la PNB.

El gobierno desplegó ayer un dispositivo especial de seguridad para resguardar a los ciudadanos del Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta, informó el director de la Policía Nacional Bolivariana, Juan Romero.

Romero señaló que en cada entidad se realizarán labores de patrullaje y el abordaje de medios de transporte. Especificó que en el caso de Miranda estarán distribuidos más de 2.200 efectivos: 1.000 de la Guardia Nacional Bolivariana y 1.200 de la PNB.

En el municipio Libertador de Caracas, informó el director de Policaracas, Eduardo Serrano, se realizará un operativo conjunto con la GNB, el Sebin y la PNB. En esta jurisdicción 2.600 funcionarios reforzarán la seguridad. El dispositivo forma parte del Plan Patria Segura.

El Nacional
25/04
2 Puntos

Más de tres mil funcionarios refuerzan seguridad en Aragua

Se inscribe también en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de lucha contra la violencia, lanzada en 2012 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.Patria Segura divide el territorio en cuadrantes, con funcionarios asignados a cada uno, dentro de un esquema denominado Patrullaje Inteligente, para garantizar resguardo permanente y respuestas oportunas.

“Vamos a intensificar todos los procedimientos y operativos para que la población venezolana que habita en Aragua pueda vivir en un clima de paz y tranquilidad”, dijo el comandante de la REDI Central, Antonio Benavides Torres

Un total de 3.362 efectivos de seguridad fueron activados este viernes en el estado Aragua, como parte del operativo especial preparado por el Gobierno Nacional a fin de resguardar, con mayor intensidad, a comunidades de los 136 cuadrantes que posee la entidad del centro-norte del país.

El operativo, que iniciará este sábado, forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, específicamente en el Plan Patria Segura, dispositivo que es reimpulsado por el Ejecutivo Nacional.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), Antonio Benavides Torres, comentó este viernes que se incrementará la investigación policial y el patrullaje, y se establecerá un operativo antidroga, con el propósito de identificar, aprehender y desarticular a aquellos grupos que se dedican a la venta y tráfico de sustancias estupefacientes.

Además, extenderán puntos de control en los principales ejes viales de Aragua y harán una revisión especial al transporte público interurbano.

“Vamos a intensificar todos los procedimientos y operativos para que la población venezolana que habita en Aragua pueda vivir en un clima de paz y tranquilidad”, dijo Benavides Torres, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Informó que han recuperado en la entidad aragüeña 498 armas de fuego y 1.626 vehículos, y han incautado más de 32 kilogramos de droga, desde el 1º de enero hasta el 22 de abril de este año.

En este dispositivo participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Este viernes, el Gobierno activó un dispositivo especial de seguridad en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Esta acción forma parte del Plan Patria Segura, un dispositivo de seguridad puesto en marcha en 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para velar por la seguridad ciudadana en el país. Se inscribe también en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de lucha contra la violencia, lanzada en 2012 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Patria Segura divide el territorio en cuadrantes, con funcionarios asignados a cada uno, dentro de un esquema denominado Patrullaje Inteligente, para garantizar resguardo permanente y respuestas oportunas.

Correo del Orinoco
25/04
12 Puntos

Activan dispositivo especial de seguridad en varios estados

Se inscribe también en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de lucha contra la violencia, lanzada en 2012 por el fallecido, Hugo Chávez.

ÚN | AVN.- Tras la activación, este viernes, del dispositivo especial de seguridad, el Gobierno busca resguardar, con mayor intensidad, a comunidades de diversas entidades del país, como las pertenecientes al Distrito Capital y a los estados, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta, informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Juan Romero.

Al participar en el acto de activación de este operativo, realizado en Ocumare del Tuy, Miranda, comentó que en cada entidad se garantizará el patrullaje y el abordaje a través de otros medios de transporte.

Especificó, que en el caso de Miranda, estarán distribuidos más de 2.200 efectivos: 1.000 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.200 de la PNB.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, destacó que habrá 20 puntos de control itinerante, al tiempo que se refirió a la ausencia de otros 1.115 efectivos, pertenecientes a la Policía de Miranda, que también deberían participar en el operativo.

"En nombre del pueblo de los Valles del Tuy, nosotros queremos agradecer este esfuerzo extraordinario para proteger a nuestro pueblo", señaló Jaua.

Este plan forma parte del Plan Patria Segura, un dispositivo de seguridad puesto en marcha en 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para velar por la seguridad ciudadana en el país. Se inscribe también en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de lucha contra la violencia, lanzada en 2012 por el fallecido, Hugo Chávez.

Últimas Noticias
24/04
16 Puntos

Gobierno desarticula 168 bandas en lapso de 45 días

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha desarticulado 168 bandas delictivas en todo el país en 45 días, informó este lunes el ministro de esta instancia, Gustavo González López.

En rueda de prensa, detalló que por robo fueron desarticuladas 22 bandas, por secuestro tres; drogas, 20; vehículos, cinco; corrupción, una; acaparamiento, una; extorsión, dos y con apoyo de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB) acabaron con 114 grupos delictivos organizados en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa, el ministro González López comentó que el tema de la delincuencia organizada se tomará como principal elemento para la organización de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, con el objeto de establecer estrategias para atacar a estos grupos delictivos.

Además, en 40 días las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz han estudiado una metodología para identificar las incidencias de los delitos por cada cuadrante que existe en el país.

“En este período hemos identificado una metodología para actuar en algunos cuadrantes y poder identificar a través de modelos de información cualitativa y cuantitativa qué está pasando allí”, agregó de acuerdo a transmisiones de Venezolana de Televisión.

González López informó que se instalarán 15 directorios para coordinar las incidencias que se generen en los cuadrantes de seguridad del país y anunció una nueva fase del Plan Patria Segura, donde se fijará por sectores un número definido de unidades para actuar en razón de los cuadrantes desde la prevención del delito.

AVN

La Voz
21/04
18 Puntos
1

Desarticuladas 168 bandas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha desarticulado 168 bandas delictivas en todo el país en 45 días, informó este lunes el ministro de esta instancia, Gustavo González López.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha desarticulado 168 bandas delictivas en todo el país en 45 días, informó este lunes el ministro de esta instancia, Gustavo González López.?

En rueda de prensa, detalló que por robo fueron desarticuladas 22 bandas, por secuestro tres; drogas, 20; vehículos, cinco; corrupción, una; acaparamiento, una; extorsión, dos y con apoyo de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB) acabaron con 114 grupos delictivos organizados en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa, el ministro González López comentó que el tema de la delincuencia organizada se tomará como principal elemento para la organización de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, con el objeto de establecer estrategias para atacar a estos grupos delictivos.

Además, en 40 días las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz han estudiado una metodología para identificar las incidencias de los delitos por cada cuadrante que existe en el país.

“En este período hemos identificado una metodología para actuar en algunos cuadrantes y poder identificar a través de modelos de información cualitativa y cuantitativa qué está pasando allí”, agregó de acuerdo a transmisiones de Venezolana de Televisión.

González López informó que se instalarán 15 directorios para coordinar las incidencias que se generen en los cuadrantes de seguridad del país y anunció una nueva fase del Plan Patria Segura, donde se fijará por sectores un número definido de unidades para actuar en razón de los cuadrantes desde la prevención del delito.

AVN

La Voz
21/04
17 Puntos
1

Desarticuladas 168 bandas delictivas en 45 días

El gobierno ha desarticulado 168 bandas delictivas en todo el país en 45 días, según informó este lunes el ministro de esta instancia, Gustavo González López.

En rueda de prensa, detalló que por robo fueron desarticuladas 22 bandas, por secuestro tres; drogas, 20; vehículos, cinco; corrupción, una; acaparamiento, una; extorsión, dos y con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acabaron con 114 grupos delictivos organizados en todo el territorio nacional.

Asimismo, el ministro González López comentó que el tema de la delincuencia organizada se tomará como principal elemento para la organización de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, con el objeto de establecer estrategias para atacar a estos grupos delictivos.

Además, en 40 días las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz han estudiado una metodología para identificar las incidencias de los delitos por cada cuadrante que existe en el país.

“En este período hemos identificado una metodología para actuar en algunos cuadrantes y poder identificar a través de modelos de información cualitativa y cuantitativa qué está pasando allí”, agregó.

González López informó que se instalarán 15 directorios para coordinar las incidencias que se generen en los cuadrantes de seguridad del país y anunció una nueva fase del Plan Patria Segura, donde se fijará por sectores un número definido de unidades para actuar en razón de los cuadrantes desde la prevención del delito.

Añadió que se busca generar un sistema de mayor permanencia en las comunidades y perfeccionar los sistemas de comunicación.

La Voz
21/04
4 Puntos

168 bandas delictivas han sido desarticuladas en 45 días

ÚN | AVN.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha desarticulado 168 bandas delictivas en todo el país en 45 días, informó este lunes el ministro de esta instancia, Gustavo González López.

En rueda de prensa, detalló que por robo fueron desarticuladas 22 bandas, por secuestro tres; drogas, 20; vehículos, cinco; corrupción, una; acaparamiento, una; extorsión, dos y con apoyo de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB) acabaron con 114 grupos delictivos organizados en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa, el ministro González López comentó que el tema de la delincuencia organizada se tomará como principal elemento para la organización de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, con el objeto de establecer estrategias para atacar a estos grupos delictivos.

Además, en 40 días las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz han estudiado una metodología para identificar las incidencias de los delitos por cada cuadrante que existe en el país.

"En este período hemos identificado una metodología para actuar en algunos cuadrantes y poder identificar a través de modelos de información cualitativa y cuantitativa qué está pasando allí", agregó de acuerdo a transmisiones de Venezolana de Televisión.

González López informó que se instalarán 15 directorios para coordinar las incidencias que se generen en los cuadrantes de seguridad del país y anunció una nueva fase del Plan Patria Segura, donde se fijará por sectores un número definido de unidades para actuar en razón de los cuadrantes desde la prevención del delito.

Añadió que se busca generar un sistema de mayor permanencia en las comunidades y perfeccionar los sistemas de comunicación.

Últimas Noticias
21/04
3 Puntos
1

González López: Se han desarticulado 168 bandas en 45 días

Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que su cartera ha desarticulado 168 bandas delictivas en un período de 45 días. 

En rueda de prensa, González precisó que por robo fueron desarticuladas 22 bandas; por secuestro tres; drogas, 20; vehículos, 5; corrupción, 1; acaparamiento, 1; extorsión, 2 y con apoyo de la Guarida Nacional (GNB) acabaron con 114 grupos delictivos organizados en todo el territorio nacional.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, comentó que la delincuencia organizada se tomará como "principal elemento para la organización de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, con el objeto de establecer estrategias para atacar a estos grupos delictivos".

Además, en 40 días las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, han estudiado una metodología para identificar las incidencias de los delitos por cada cuadrante que existe en el país, según alertó.

"En este período hemos identificado una metodología para actuar en algunos cuadrantes y poder identificar a través de modelos de información cualitativa y cuantitativa qué está pasando allí", agregó González López.

Asimismo, informó que se instalarán 15 directorios para coordinar las incidencias que se generen en los cuadrantes de seguridad del país y anunció una nueva fase del Plan Patria Segura, donde se fijará por sectores un número definido de unidades para actuar en razón de los cuadrantes desde la prevención del delito.

Añadió que se busca generar un sistema de mayor permanencia en las comunidades y perfeccionar los sistemas de comunicación.

El Universal
20/04
0 Puntos

Llegaron al Zulia primeros equipos para el nuevo sistema VEN 191

, explicó.Para lograr la instalación del sistema para llamadas de emergencia, el gobierno regional trabaja en la transformación física de la sede del servicio de emergencia Funsaz-171, para que pueda adaptarse al nuevo modelo de atención de emergencias, que vendrá a fortalecer al Plan Patria Segura en la región. Aunque hay un aporte del gobierno regional, la mayor cantidad de recursos sale del gobierno central, en apoyo a todos las zulianas y zulianos para brindarles una mayor seguridad.

Para lograr la instalación del sistema para llamadas de emergencia, el gobierno regional trabaja en la transformación física de la sede del servicio de emergencia Funsaz-171

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que ya llegaron al Puerto de Maracaibo las tres primeras gandolas con material tecnológico que servirá para instalar el nuevo sistema VEN-911.

Antenas, servidores, plataformas de despacho de alarma conjunto, sistema de red de computadoras de almacenamiento y servidores para video conferencia, sistema de sonido y de control central, equipos de oficina, equipos de identificación biométrica, paquete de equipos portátiles de detección y análisis, equipos para las instalaciones periféricas como botones de emergencia, identificación de placa vehicular y la estación central, son parte de los equipos que llegaron: ?La semana pasada llegaron los aires acondicionados. Esto es sólo una parte, faltan 7 gandolas que llegarán dentro de una semana para completar toda una dotación de última tecnología que funcionará en tres estaciones; una central y dos de despacho?, explicó.

Para lograr la instalación del sistema para llamadas de emergencia, el gobierno regional trabaja en la transformación física de la sede del servicio de emergencia Funsaz-171, para que pueda adaptarse al nuevo modelo de atención de emergencias, que vendrá a fortalecer al Plan Patria Segura en la región.

?Todo esto conlleva una gran inversión por parte gobierno del presidente Nicolás Maduro, que invierte en planta física y herramientas tecnológicas modernas de punta, sobre todo con respuestas en tiempo real. Aunque hay un aporte del gobierno regional, la mayor cantidad de recursos sale del gobierno central, en apoyo a todos las zulianas y zulianos para brindarles una mayor seguridad?, expresó Ramírez.

Correo del Orinoco
18/04
5 Puntos
1

Copei exige al MIJ un nuevo plan de seguridad

La dirección nacional de Copei exigió al Ministerio de Interior de Justicia y Paz la implementación de un nuevo plan de seguridad ciudadana.El dirigente de la tolda verde Robert García consideró que el Plan Patria Segura y la Misión a Toda Vida Venezuela han fracasado.Dijo que el resultado de los planes ha sido el mes de marzo más violento en la historia del país, con 485 muertes violentas y un promedio de 16 personas diarias muertas de manera violenta.

La dirección nacional de Copei exigió al Ministerio de Interior de Justicia y Paz la implementación de un nuevo plan de seguridad ciudadana.

El dirigente de la tolda verde Robert García consideró que el Plan Patria Segura y la Misión a Toda Vida Venezuela han fracasado.

Dijo que el resultado de los planes ha sido el mes de marzo más violento en la historia del país, con 485 muertes violentas y un promedio de 16 personas diarias muertas de manera violenta. También destacó que en los últimos tres meses han perdido la vida más de 30 funcionarios policiales en Caracas.

Asseguró que el Gobierno busca desviar la atención de los venezolanos y que el ministro del Interior ocupa su tiempo en show político de firmas, en lugar de dedicar su tiempo a brindarle confianza a los ciudadanos.

Aseveró que los contactos de los cuadrantes y la aplicación móvil para el Patrullaje Inteligente es usado por menos de 1% de la población debido a la falta de interés del Ejecutivo en promover las políticas de seguridad.

La Voz
10/04
1 Puntos

Polimiranda participa en los planes del Gobierno

“Continuamos trabajando alineados a las órdenes emanadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, pero especialmente de nuestro proyecto de seguridad con el cual seguimos velando por el mantenimiento de la moralidad, salubridad, la seguridad de las personas y el respeto de los derechos humanos de las personas”, concluyó.Prensa Iapem.

Elisio Guzmán dijo ante el Clebm, que prevención del delito también consiste en trabajar junto a comunidades.

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, acudió este martes al Consejo Legislativo de Miranda, para explicar la metodología, alcances y funcionamiento del plan de seguridad que viene implementando el cuerpo policial en la entidad desde el año 2008.

“Asistimos a esta reunión para ratificar que la Policía de Miranda participa en los planes que ha implementado el gobierno nacional, tales como Dispositivo Bicentenario de Seguridad,  A Toda Vida Venezuela, Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente, entre otros y que paralelo a ello venimos aplicando un sistema de prevención y de atención adecuado para los mirandinos.

Como organismo policial contamos con un modelo integral que consta de recorridos de patrullaje vehicular, acuático y aéreo, aunado a puntos de observación itinerantes en arterias viales, constantes dispositivos que luchan contra el crimen y realizamos trabajos de investigaciones. También mantenemos una relación directa con nuestros habitantes, a través de los programas Escuela Segura, Semillas de Seguridad, Apoyo al Campesino, entre otros”, acotó el funcionario a través de una nota de prensa.

En este sentido, destacó que en las siete Coordinaciones Policiales, los efectivos realizan un plan operativo conformado por circuitos de patrullaje vehicular, motorizado y ciclista, además de Patrulleros de Camino y Patrullaje Costero. Otros planes que aplica el organismo son Accidente Cero, Seguridad Troncal 9,  carnavales, semana santa, vacaciones y navidades seguras.

De acuerdo al jefe policial otros aspectos del despliegue policial que ayudan a combatir el crimen, son el servicio de respuesta a emergencias miranda 171, al que se le suma la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, con el objetivo de apoyar y mejorar las condiciones para el desarrollo de la seguridad de la entidad

“La prevención del delito también consiste en trabajar junto a las comunidades más desasistidas de la región y de poblaciones vulnerables debido a su ubicación, viabilidad, disponibilidad y servicios básicos, para llevarles talleres de ciudadanía.

Por otra parte, sostuvo que con la acción de la Policía de Miranda se ha incrementado la credibilidad y la participación de los ciudadanos para denunciar a quienes violan la ley. “Hemos logrado cambios favorables para evitar el incremento de la incidencia delictiva, tomando en cuenta para ello la aplicación de filtros en nuestro recurso humano para contar con los oficiales más íntegros, que trabajen para y por la sociedad”.

El comisario Guzmán, igualmente refirió los programas, acciones y servicios que se vienen realizando para ofrecer  una respuesta efectiva y diligente a favor de la colectividad como son la oficina de atención a la víctima, geo-referenciación de delitos, secretaría de género,  brigada de protección de víctimas y testigos, atención al ciudadano, captación y selección de aspirantes, formación de nuevos oficiales, capacitación y reentrenamiento de funcionarios activos y el Programa Semilla de Seguridad, con el cual se ha reducido la situaciones de violencia en las escuelas.

La máxima autoridad de la Policía de Miranda explicó que durante el año 2014, los efectivos del cuerpo de seguridad estadal aprehendieron a 1.076 personas que actuaban fuera de los parámetros establecidos en la ley o se encontraban solicitados por cometer algún delito; asimismo recuperaron 418 vehículos, sacaron de circulación 90 armas de fuego y decomisaron más de 5 mil envoltorios de sustancias ilícitas

“Los primeros tres meses de 2015 contabilizamos cifras positivas con la detención de 233 ciudadanos, localizamos 109 automotores que tenían elementos de interés criminalístico y confiscamos 28 armamentos de diferente calibre. Además incautamos 568 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

Guzmán reiteró que las puertas de la Policía de Miranda seguirán abiertas para la comunidad y todas aquellas personas

que quieran saber de la gestión de la institución. “Continuamos trabajando alineados a las órdenes emanadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, pero especialmente de nuestro proyecto de seguridad con el cual seguimos velando por el mantenimiento de la moralidad, salubridad, la seguridad de las personas y el respeto de los derechos humanos de las personas”, concluyó.

Prensa Iapem

La Voz
09/04
19 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio