{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

GNB incauta 17 armas de fuego y detiene 82 ciudadanos en una semana en el Dtto. Capital

Estos operativos también se logó la detención de 82 ciudadanos por diferentes delitos, recuperaron 10 vehículos, incautaron 169,4 gramos de presunta droga y 1.256 kilogramos de alimentos de primera necesidad, informóFuncionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona Nro.

Estos operativos también se logó la detención de 82 ciudadanos por diferentes delitos, recuperaron 10 vehículos, incautaron 169,4 gramos de presunta droga y 1.256 kilogramos de alimentos de primera necesidad, informó

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona Nro. 43 del Distrito Capital, lograron incautar 17 armas de fuego y 136 cartuchos sin percutir durante la semana pasada.

Durante la ejecución del patrullaje en Caracas, el Comandante de Zona Nro.43 de la GNB, G/B Fabio Enrique Zavarse Pabón, informó que durante estos operativos también se logó la detención de 82 ciudadanos por diferentes delitos, recuperaron 10 vehículos, incautaron 169,4 gramos de presunta droga y 1.256 kilogramos de alimentos de primera necesidad.

Indicó que los operativos se intensificarán los fines de semana con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en esta época decembrina y que de igual manera el Patrullaje Inteligente está activado las 24 horas del día de acuerdo a los cuadrantes establecidos en el marco del Plan Patria Segura.

Correo del Orinoco
25/11
2 Puntos

Carmen Meléndez: Se ha observado una curva descendente del delito en los últimos 3 años

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, apuntó que continuará con las políticas de diálogo.Serán fortalecidos el Plan Desarme, el Movimiento por la Paz y la Vida, los cuadrantes de páz y el Plan Patria Segura

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó este domingo que se ha observado una curva descendente del delito en el país durante los últimos tres años, como parte de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno venezolano.

Entrevistada por el periodista venezolano José Vicente Rangel, la funcionaria señaló que durante su gestión proseguriá el fortalecimiento del Plan Desarme, el Movimiento por la Paz y la Vida, los cuadrantes de páz y el Plan Patria Segura.

Correo del Orinoco
23/11
14 Puntos
1

Plan Patria Segura reforzará seguridad en el estado Zulia en navidades

Maracaibo.- En el estado Zulia el Plan Patria Segura contará con refuerzos en los patrullajes a fin de resguardar la seguridad ciudadana en las zonas más concurridas en la  época decembrina como centros comerciales, entidades bancarias, corredores viales y sitios de compras.

La información la dio a conocer el general de Brigada Manuel José Graterol Colmenares, articulador del Plan Patria Segura en el estado, quien además destacó que el Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuó una reunión donde se discutieron estrategias para disminuir los índices delictivos con el Fiscal Superior de la entidad, Presidenta del Circuito Judicial Penal, Sub-Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, directores de los entes policiales, Guardia del Pueblo y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Graterol Colmenares detalló que están desarrollando planes para combatir los hechos de sicariatos en los municipios priorizados de Miranda y la Cañada de Urdaneta.

Asimismo, aseguró que pusieron en marcha operativos especiales en la frontera para controlar el tránsito de conductores de dos ruedas, "le pedimos a la comunidad en general que haga uso de la aplicación de Patria Segura para activar los cuadrantes y agilizar la respuesta", exhortó. 

Detienen a un ciudadano por porte ilícito de armas

El general Colmenares señaló que efectivos adscritos a la Primera Compañía del destacamento número 112 de La GNB aprehendieron a un ciudadano por porte ilícito de armas de fuego.

El procedimiento se llevó a cabo en el punto de control fijo, Guajira venezolana donde en un vehículo de transporte público detuvieron al ciudadano por llevar ocultas dos armas de fuego en el interior de un bolso.

El sujeto se dirigía en sentido Mara- Guajira donde se le incautó una pistola marca Prieto Beretta con 2 cargadores y 10 cartuchos cada uno sin percutir, así como una pistola marca Glock 17 sin serial con dos cargadores y 9 cartuchos cada uno sin percutir.

La persona fue identificada como Antonio Luis Rivera Fernández, de 35 años de edad y fue puesto a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

El Universal
22/11
1 Puntos

Refuerzan en Los Teques operativo de seguridad para temporada decembrina

AVN | ÚN.- Con el propósito de incrementar seguridad y minimizar los hechos delictivos durante esta temporada navideña, el Operativo Navidad Segura 2014 será reforzado en las siete parroquias del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, enmarcado en el Plan Patria Segura y la misión A Toda Vida Venezuela.

En este operativo participan 150 efectivos de Poliguaicaipuro, 35 motocicletas y 18 radiopatrullas, quienes se distribuirán en nueve puntos de control; de los cuales siete estarán en la parroquia Los Teques.

En la entidad mirandina están activados más de 3.500 funcionarios de diversos organismos de seguridad en 200 unidades patrulleras y 350 motos.

La información la ofreció el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, luego de concluir una reunión de evaluación delProyecto de Sectorización para atender las Áreas con mayor Incidencia Delictiva en la jurisdicción, la cual contó con la participación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, Regulo Argotte Prieto; el segundo comandante de Zodi Miranda, Enrique Milano; así como representates de Poliguaicaipuro, Sebin Altos Mirandinos y Polimiranda.

Garcés anunció que en los próximos días se realizará una reunión con todas las agencias bancarias de la jurisdicción para coordinar estrategias de seguridad en esta temporada navideña.

"En esta época es de mayor circulación de dinero y efectivo, es por ello que nosotros queremos minimizar hechos delictivos y afianzar estrategias con los representantes bancarios para la protección de la vida y la tranquilidad de nuestro pueblo", dijo.

En el encuentro se revisaron además aspectos en cuanto al funcionamiento de operativos de seguridad, Patrullaje Inteligente del Plan Patria Segura, así como estrategias para la comercialización y venta de artificios pirotécnicos.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, Regulo Argotte Prieto, recalcó que en la entidad se mantienen desplegados más de 3.500 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad.

Señaló que la ciudadanía que desee realizar una denuncia en cuanto a delitos, comercios con precios de especulación, contrabando y acaparamiento, puede hacerlo a través del 0-800-SABOTAJE o el 0-800-PATRIOTA, líneas que se mantienen operativas las 24 horas del día y donde la población puede hacer sus denuncias de manera anónima.

Últimas Noticias
22/11
1 Puntos

Resuelta avería de alumbrado en GMA

 En la vía principal de Valle Arriba, en Guatire, también se recuperaron puntos de luz que permanecían apagadosCuadrillas de Corpoelec dejaron totalmente restablecido el alumbrado público de la autopista Petare-Guarenas, a la altura del sector Izcaragua del municipio Plaza, el cual se vio afectado por una avería en la red de distribución.Entre la estación de servicio de gasolina y la entrada de la urbanización Izcaragua, se repuso un bastidor que había sido sustraído.

 En la vía principal de Valle Arriba, en Guatire, también se recuperaron puntos de luz que permanecían apagados

Cuadrillas de Corpoelec dejaron totalmente restablecido el alumbrado público de la autopista Petare-Guarenas, a la altura del sector Izcaragua del municipio Plaza, el cual se vio afectado por una avería en la red de distribución.

Entre la estación de servicio de gasolina y la entrada de la urbanización Izcaragua, se repuso un bastidor que había sido sustraído. De igual forma, se cambiaron dos conectores que cumplieron su vida útil y se reparó una línea rota. Con estos trabajos entraron nuevamente en servicio 76 puntos de luz.

Otra avería resuelta por el equipo de mantenimiento de la estatal eléctrica en la región Guarenas-Guatire, fue la que presentaba el alumbrado de la vía principal de la urbanización Valle Arriba, en Guatire.

En la zona se cambiaron 4 metros de cableado para activar 40 luminarias que habían salido del sistema de alumbrado, con lo que se garantiza mejor visibilidad y mayor seguridad a los conductores y transeúntes que circulan por esta vía en horas nocturnas, y se contribuye con el éxito del Plan Patria Segura que desarrolla el Gobierno Bolivariano, a escala nacional.

Prensa Corpoelec

La Voz
17/11
16 Puntos

Maduro inspeccionó la noche de este sábado el Patrullaje Inteligente

ÚN | AVN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inspeccionó este sábado en horas de la noche la respuesta del Patrullaje Inteligente en Caracas.

La información la dio a conocer el teniente Juan Escalona, Edecán del Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter:

"A esta hora el Presidente @NicolasMaduro (Nicolás Maduro) chequeando personalmente el Patrullaje Inteligente del Plan Patria Segura", publicó Escalona.

Además, adjuntó una fotografía de Maduro hablando con un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras realizaba la inspección.

El Patrullaje Inteligente forma parte del Plan Patria Segura, un dispositivo de seguridad activado hace más de un año, que abarca la distribución de los funcionarios por sectores específicos denominados cuadrantes.

Últimas Noticias
16/11
13 Puntos

Presidente Maduro inspeccionó la noche de este sábado inmediatez del Patrullaje Inteligente

La información la dio a conocer el teniente Juan Escalona, Edecán del Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inspeccionó este sábado en horas de la noche la respuesta del Patrullaje Inteligente en Caracas.

La información la dio a conocer el teniente Juan Escalona, Edecán del Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, @ttejuanescalona, a las 11:41 de la noche de este sábado.

“A esta hora el Presidente @NicolasMaduro (Nicolás Maduro) chequeando personalmente el Patrullaje Inteligente del Plan Patria Segura”, publicó Escalona.

Además, adjuntó una fotografía de Maduro hablando con un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras realizaba la inspección.

El Patrullaje Inteligente forma parte del Plan Patria Segura, un dispositivo de seguridad activado hace más de un año por el Gobierno Bolivariano, que abarca la distribución de los funcionarios por sectores específicos denominados cuadrantes.

Cada uno cuenta con un número telefónico y una cantidad precisa de efectivos, para atender con inmediatez los casos que se presenten.

El Plan Patria Segura ha permitido realizar un diagnóstico profundo en los municipios del país con mayor índice delictivo, lo que ayuda en la planificación del mecanismo de Patrullaje Inteligente en las jurisdicciones priorizadas con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y la sana convivencia.

Correo del Orinoco
16/11
10 Puntos

Ministra Meléndez destaca éxito del Plan Patria Segura en reunión del Mercosur

Como parte de las políticas para disminuir el delito, la titular de Interior, Justicia y Paz, señaló que el Gobierno venezolano trabaja en la consolidación de un marco regional de seguridad ciudadana

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, destacó el éxito del Plan Patria Segura durante su participación en la XXXV Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, que se realiza en Argentina.

Sostuvo que en el país se desarrolla “con total éxito el Plan Patria Segura, con el propósito de disminuir la incidencia de delictiva y fortalecer los órganos de seguridad ciudadana”.

Durante el encuentro también manifestó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela preserva la seguridad ciudadana y garantiza el acceso a la justicia en Venezuela.

Como parte de las políticas para disminuir el delito, la ministra señaló que el Gobierno venezolano trabaja en la consolidación de un marco regional de seguridad ciudadana y de justicia.

Celebró la voluntad de avanzar en el funcionamiento del Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur, para generar cooperaciones en materia seguridad regional, así como en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Entre otros temas, Meléndez se refirió a las directrices de políticas para la prevención de la violencia en eventos futbolísticos internacionales, reseña una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A esta cumbre asisten los ministros del Interior, Seguridad y Justicia de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Correo del Orinoco
15/11
2 Puntos

Jorge Rodríguez habló sobre la seguridad en Caracas: “Todas las policías municipales deben ser entes administrativos”

) Nosotros tenemos que reconocer lo que ha avanzado Caracas”, concluyó Rodríguez. ) Policías de proximidad que mantengan y resguarden a la ciudad”, añadió.Aseguró que con la solicitud de asistencia técnica para la Policía de Caracas “va a salir una policía más cercana al pueblo de la ciudad de Caracas y más acorde a lo que viene desarrollando el gobierno”.Rodríguez consideró que la inseguridad la comparten todos los venezolanos.

El alcalde del municipio libertador, Jorge Rodríguez, mencionó que con la creación de la Policia Nacional “se ha avanzado las mejoras en materia de seguridad”.

ARCHIVO LA VOZ

 Va a salir una policía más cercana al pueblo de la ciudad de Caracas y más acorde a lo que viene desarrollando el Gobierno”, afirmó el alcalde de Libertador

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que pidió la asistencia técnica para la Policía de Caracas, con la idea de que preste apoyo a los ciudadanos.

“Todas las policías municipales deben ser policías administrativas, tienen que tener cercanía con la gente, que custodien los espacios recuperados, que custodien las escuelas (?) Policías de proximidad que mantengan y resguarden a la ciudad”, añadió.

Aseguró que con la solicitud de asistencia técnica para la Policía de Caracas “va a salir una policía más cercana al pueblo de la ciudad de Caracas y más acorde a lo que viene desarrollando el gobierno”.

Rodríguez consideró que la inseguridad la comparten todos los venezolanos. Sin embargo, indicó que el gobierno ha avanzado en las soluciones del problema. “Los avances no se pueden medir como algo de que llegué aquí y aquí me quedo, es un proceso evolutivo”.

Mencionó que con la creación de la Policía Nacional, la Universidad Nacional Experimental, el Plan Patria Segura, la homologación de los sueldos de los policías, la seguridad social, entre otras políticas ejercidas por Hugo Chávez, ha avanzado las mejoras en materia de seguridad, reseñó el portal Noticias24.

“Ahora deberíamos ir a una evolución más profunda en el papel del Policía de Caracas (?) Yo estoy muy optimista ante la solicitud (?) Nosotros tenemos que reconocer lo que ha avanzado Caracas”, concluyó Rodríguez.

La Voz
13/11
15 Puntos
1

PNB aprehende a dos sujetos con 562 gramos de presunta droga

Los efectivos del PNB dieron con la detencion de los sujetos luego de varias pesquisas

Dos ciudadanos fueron aprehendidos con 562 gramos de presunta droga, durante un despliegue realizado por los funcionarios adscritos al Servicio Antidroga (S.A.D) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en caricuao.

Durante la noche de este lunes, se realizaron varias pesquisas en el bloque 2 de la UD-5 de la parroquia de cariacuao en donde resultaron apresados los dos sujetos pertinentemente identificados como William Javier Juárez Coba de 22 y Alejando Josmar Pocaterra de 21años.

Ambos detenidos fueron puesto a la orden del Ministerio Público.

Este hecho ejecutado por los funcionarios de la PNB, contribuye al fortalecimiento del Plan Patria Segura y la lucha contra el microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes dentro del territorio nacional.

Correo del Orinoco
12/11
23 Puntos

Patrullaje Inteligente visitará comunidades

, dijo Cacioppo.En este sentido, señaló que la participación de los funcionarios en el Patrullaje Inteligente irá . .El viceministro de Visipol informó a la prensa, luego de una reunión con 141 directores de cuerpos de seguridad nacional, 24 secretarios de seguridad ciudadana y funcionarios del Ministerio de Relaciones de Interior y Justicia, que . Tenemos conocimiento de que hay funcionarios policiales que cometen delitos menores y son presentados en los tribunales y no informan.

ÚN.- El viceministro del Sistema Integrado de Policías (Visipol), G/D Giuseppe Cacioppo Oliveri, indicó que el ?Patrullaje Inteligente?, coordinado por el Plan Patria Segura, será ahora ?más interactivo? al visitar las comunidades para ?mayor efectividad?.

El viceministro de Visipol informó a la prensa, luego de una reunión con 141 directores de cuerpos de seguridad nacional, 24 secretarios de seguridad ciudadana y funcionarios del Ministerio de Relaciones de Interior y Justicia, que ?se acordaron nuevas líneas estratégicas? para la nueva gestión de seguridad nacional.

?No es más que la antigua gestión con algunas rectificaciones?, dijo Cacioppo.

En este sentido, señaló que la participación de los funcionarios en el Patrullaje Inteligente irá ?más allá de atender al llamado de los ciudadanos por teléfono?.

?Los temas de hoy son el fortalecimiento de la policía comunal ,por parte de los policías, enmarcado en el plan Patria Segura y en el dispositivo navidad y los cuadrantes, y dando el nuevo enfoque del Patrullaje Inteligente, ya no es solamente recibir la llamada telefónica por parte de la víctima, sino realizar un patrullaje interactivo, visitando las comunidades y visitar los diferentes centros hospitalarios y así ser más efectivos con la participación del Poder Popular?, expresó.

Asimismo, indicó que ya se está trabajando en el reglamento de los cuerpos policiales del país, ?que no existía?. ?Queremos una ampliación de la ley, vamos a enlazar el sistema de transparencia policial con el Centro de Investigaciones Políticas (Cipol) para entrar en la depuración policial y conocer la historia de las personas que laboran como policías?.

?Tenemos conocimiento de que hay funcionarios policiales que cometen delitos menores y son presentados en los tribunales y no informan?, aseguró.

Últimas Noticias
12/11
1 Puntos
1

Freddy Bernal anuncia revisión de 11 cuerpos policiales municipales

Todos los cuerpos policiales -141 incluyendo la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)- serán revisados . .Acotó que todos los cuerpos policiales -141 incluyendo la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)- serán revisados . , indicó.Bernal detalló que las dos policías que van a ser suspendidas en sus funciones, .

Todos los cuerpos policiales -141 incluyendo la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)- serán revisados ?ninguno está exento de revisión, vamos a revisarlos a todos sin excepción”

El jefe de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció este lunes que en los próximos días serán intervenidos tres cuerpos policiales municipales, dos serán suspendidos (por petición de sus alcaldes), y ocho más recibirán asistencia técnica por presentar bajo rendimiento.

Explicó que los nombres de las policías municipales ha intervenir se darán a conocer mediante publicación de Gaceta Oficial, ?para no obstaculizar el trabajo del Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz?.

?Hemos tomado la decisión de intervenir tres cuerpos de policía municipal, incluso por petición de los propios alcaldes”, para que el Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz evalúe, revise y tome las medidas necesarias en función de tener unas policías como las que tiene el país, agregó.

?La Gaceta Oficial según calculamos podría salir el día de mañana (martes), luego explicaremos las razones y el por qué de cada una de las acciones en cada uno de los cuerpos de policía?, indicó.

Bernal detalló que las dos policías que van a ser suspendidas en sus funciones, ?son cuerpos de policías muy pequeños (?) no tienen la capacidad, formación, ni instrumentos para garantizar y cumplir con el Plan Patria Segura. Estos cuerpos serán absorbidos por la policía estadal. No vamos a vulnerar su derecho al trabajo?, dijo.

Con respecto a la asistencia técnica de los ocho organismos de seguridad sostuvo que presentan bajo rendimiento según los parámetros del ministerio, ?no cumplen y van a tener asistencia técnica. Con estos ocho cuerpos de policías pasaríamos a tener 29 cuerpos, ya el Ministerio tiene 21 asignados?.

Acotó que todos los cuerpos policiales -141 incluyendo la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)- serán revisados ?ninguno está exento de revisión, vamos a revisarlos a todos sin excepción. Cuando tengamos el soporte legal y normativo tomaremos las medidas y las anunciaremos al país?.

Asimismo recordó que la Comisión Presidencial cuenta con todo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz y su ministra Carmen Meléndez para ?dar un salto adelante en materia policial, avanzar en la reestructuración profunda y aplicar la Revolución Policial?.

Esta información la dio a conocer durante rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Correo del Orinoco
10/11
0 Puntos

Vecinas y vecinos de Candelaria están satisfechos con los cambios realizados en Parque Carabobo

Estoy de acuerdo con que la comunidad participe en el mantenimiento no ensuciando la plaza, pero es la alcaldía la que debe asumir el mantenimiento profundo. No obstante, señaló que espera que el alcaldía se ponga en contracto con ellos para aclarar . Indicó que anteriormente la visibilidad de la plaza era obstruida por algunos muros . .En cuanto a la seguridad, Escanilla felicitó la iniciativa de instalar un modulo del Plan Patria Segura en el flanco oeste de la plaza.

Las personas consultadas celebraron la ampliación del espacio y el incremento de las áreas verdes

Habitantes de la parroquia Candelaria manifestaron al Correo del Orinoco su conformidad con los cambios realizados en la plaza Parque Carabobo, ejecutados por la alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital.

En general, las personas consultadas valoraron la ampliación del espacio y el incremento de las áreas verdes como los principales atractivos de esta obra, cuya inauguración se remonta al año 1881, durante el Gobierno del general Antonio Guzmán Blanco.

José Matos, estudiante de quinto año del Liceo Andrés Bello, propuso que el espacio recuperado sea utilizado para la realización de actividades culturales dirigida a la juventud, ferias y pequeños conciertos.

Manifestó que la instalación del parque infantil contribuirá a que la plaza se convierta en un lugar para el esparcimiento y redundará en la convivencia familiar.

Celina de Gil ?española-venezolana de 78 años de edad? comentó que la nueva vegetación aumenta con la frescura del lugar. Comento que había dejado de visitar la plaza debido a la presencia de supuesto delincuentes. ?La plaza esta muy bonita se ve más grande. Espero que se mantenga así, limpia y segura?, demandó.

Las vecinas y los vecinos sostienen que los cambios son favorables para la práctica de diversas actividades, pero consideran que si se quiere mantener la plaza como un punto de encuentro para la comunidad, la alcaldía debe esforzarse por el mantenimiento y la seguridad en el lugar.

Benigna Menéndez, natural de Galicia, afirmó que ha vivido más de la mitad de sus 74 años en Venezuela. ?Estoy de acuerdo con que la comunidad participe en el mantenimiento no ensuciando la plaza, pero es la alcaldía la que debe asumir el mantenimiento profundo. Sin esa iniciativa se deteriorará muy rápido?, aconsejó.

Estílita Arango, lleva seis años vendiendo café en el extremo norte de la plaza. Aseveró que conoce muy bien el espacio, por lo que no dudó en afirmar que ?las modificaciones son las mejores que se pudo hacer?.

No obstante, manifestó cierto temor por la permanencia en el lugar de quienes, como ella, se ganan la vida vendiendo artículos de distinta índole en la plaza.

?Todavía no nos han dicho nada, pero estoy un poco preocupada por la posibilidad de que no retiren de la plaza. Aquí hay personas mayores con más de 10 años trabajando todos los días para vivir?, indicó.

José Escanilla, un vendedor de ?objetos revolucionarios?, aseguró que tiene permiso para practicar la actividad en la plaza. No obstante, señaló que espera que el alcaldía se ponga en contracto con ellos para aclarar ?las dudas?.

Con más de 14 años en la zona, el vendedor resaltó algunos de los cambios. Indicó que anteriormente la visibilidad de la plaza era obstruida por algunos muros ?mal colocados?.

En cuanto a la seguridad, Escanilla felicitó la iniciativa de instalar un modulo del Plan Patria Segura en el flanco oeste de la plaza. ?Desde que lo instalaron nos sentimos más seguro, solo esperamos que sea una medida permanente?, apuntó.

A pesar de que la mañana del viernes la fuente diseñada por el escultor Francisco Narváez no estaba operativa, el pasado jueves en la noche, durante la reinauguración de la plaza, la gente la pudo apreciar en toda su plenitud.

Otra de las obras remozadas fueron los bustos de dos de los protagonistas de la Batalla de Carabobo; el teniente Pedro Camejo y y el General Ferriar, jefe de la Legión Británica que participó en la confrontación. Estos dos próceres de la independencia de Venezuela vigilan a las y los visitantes desde sus pedestales, ubicados en vértices opuestos de la plaza.

Correo del Orinoco
08/11
0 Puntos

Durante el 2014 han inutilizado más de 600 armas en Anzoátegui

Asimismo ratificó el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la GMATVV a través del Plan Patria Segura para continuar garantizando la paz al pueblo venezolano trabajando de manera consolidada y coordinada con el resto de los entes de seguridad y prevenci. Puerto La Cruz .-  Este viernes, fueron inutilizadas 137 armas de fuego incautadas por los cuerpos de policiales y militares del estado Anzoátegui,  durante una jornada que que contó con la presencia de la Fiscas Superior,.

Puerto La Cruz .-  Este viernes, fueron inutilizadas 137 armas de fuego incautadas por los cuerpos de policiales y militares del estado Anzoátegui,  durante una jornada que que contó con la presencia de la Fiscas Superior,. Katiuska Bolívar, y  el general Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI ANZ).

Con esta cantidad , suman 611 los armamentos destruiios en los que va de año, en esta entidad y Bolívar destacó que esta es la quinta acción de inutilización, que se lleva  a cabo en la plaza Bolívar de Puerto La Cruz, cumpliendo con lo establecido en la Ley para el Desarme. Se  han logrado sacar de las calles orientales un estos  armamentos en lo que va de año,y  además que estas actividades  se efectúan en el marco de la prevención, el cual es uno de los primeros ejes de la nueva política de estado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

  Por su parte, el G/D Manrique, detalló que ayer quedaron totalmente destruidas 64 armas cortas (revólveres y pistolas), 48 armas largas (escopetas) y 25 de fabricación rudimentaria. Asimismo ratificó el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la GMATVV a través del Plan Patria Segura para continuar garantizando la paz al pueblo venezolano trabajando de manera consolidada y coordinada con el resto de los entes de seguridad y prevenci

El Universal
08/11
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio