{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

El sábado inician actividades de la semana del Plan Desarme Voluntario

Desde el primero de noviembre comenzaremos a cumplir con las actividades que se tienen previstas durante la Semana del Plan Desarme Voluntario (. ) en esta semana cada una de las comunidades de las parroquias priorizadas, realizarán una serie de actividades que beneficiará a las comunidades, fomentando los buenos valores y promoviendo la paz en Venezuela. tiene la responsabilidad de que el pueblos e sienta seguro y protegido.

ÚN.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, encabezó este viernes una reunión con integrantes del Movimiento por la Paz y por la Vida, a fin de promover el Plan Desarme Voluntario en las seis parroquias priorizadas de Caracas.

Desde la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), representantes de las parroquias de Petare, La Vega, Antímano, Sucre, 23 de Enero y San Juan, expusieron las actividades que tienen previstas realizar durante la Semana del Desarme Voluntario, la cual comenzará este sábado primero de noviembre y se extenderá hasta el nueve del mismo mes.

?Desde el primero de noviembre comenzaremos a cumplir con las actividades que se tienen previstas durante la Semana del Plan Desarme Voluntario (?) en esta semana cada una de las comunidades de las parroquias priorizadas, realizarán una serie de actividades que beneficiará a las comunidades, fomentando los buenos valores y promoviendo la paz en Venezuela?, dijo Meléndez.

La Ministra indicó que continuará con todas las actividades planeadas, para impulsar todo lo que se está realizando en las zonas populares.

En este sentido, afirmó: ?Vamos a fortalecer lo que en las comunidades se está realizando, vamos a seguir adelante, trabajando con todo lo bueno que se ha hecho para seguir avanzando?.

Detalló que seguirá trabajando con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura y el Movimiento Por la Paz y la Vida.

A partir de mañana primero de noviembre comenzará el Operativo Navidades Seguras 2014, indicó la titular del Mpprij. En ese sentido, dijo que ?tiene la responsabilidad de que el pueblos e sienta seguro y protegido?.

En el dispositivo participarán todos los organismos de seguridad ciudadana que hacen vida en el país, para ofrecerles bienestar y paz a todos los venezolanos durante la época decembrina.

En la reunión estuvieron presentes la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez; el viceministro para la Promoción del Deportiva por la paz y por la vida, Alexander ?Mimou? Vargas y la alta comisionada por la Paz y la Vida, Isis Ochoa.

Últimas Noticias
31/10
1 Puntos

Puro embuste

Gracias a ley de costos y precios justos, el mismo día de los onerosos aumentos a los militares, el arroz pasó de 9.500 bolívares de los de antes a 25.000 bolívares el kilito. Y la misma cantidad de leche en polvo semidescremada subió a 273.000 bolívares de los viejos, más IVA. Si eliminaron las remesas estudiantiles en el exterior y el petróleo sigue bajando, ¿cómo va a ofrecer Maduro 50.000 becas en el exterior que ni la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho tiene.

Maduro lleva desde diciembre de 2012, fecha en la que asumió interinamente la presidencia de la República, cayéndonos a embustes. Desde la recuperación del finado, que llegó hasta trotar y no lo volvimos a ver, hasta su anuncio de ayer cuando prometiera “50.000 becas para estudiantes a quienes enviará a las mejores universidades del mundo”.

A los únicos que no les cae a embustes es a los militares... a ellos si les cumple. Les ha dado ascensos, cargos en la administración pública y en el servicio exterior, bancos, televisoras, radioemisoras, vehículos chinos, hospitales, viviendas y a cada rato, les aumenta el sueldo siendo el último el del lunes pasado, nada menos que  de 45%... que tiene amotinado a todo el país.

¿Y al pueblo qué le dan? Gracias a ley de costos y precios justos, el mismo día de los onerosos aumentos a los militares, el arroz pasó de 9.500 bolívares de los de antes a 25.000 bolívares el kilito. Y la misma cantidad de leche en polvo semidescremada subió a 273.000 bolívares de los viejos, más IVA. ¿Quién aguanta esto? ¿Es esto correcto?

Si eliminaron las remesas estudiantiles en el exterior y el petróleo sigue bajando, ¿cómo va a ofrecer Maduro 50.000 becas en el exterior que ni la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho tiene? No es posible creerle.

Mientras esto acontece ha habido destituciones, cambios y relanzamiento -otra vez- del Plan Patria Segura.  Además de un plumazo, eliminaron al Inavi para potenciar de nuevo la Gran Misión Vivienda Venezuela y aumentaron en dos días el alto costo de la vida de los venezolanos en 165%... eso sin contar el alza en los precios de los estacionamientos que fue más de 200%. ¿A cuánto está el innombrable?... por las nubes.

Hay un lamento nacional, constante y a gritos. Salgas para donde salgas, busques por donde busques, la respuesta que nos dan es: no hay.

Esto significa que todos los programas de alimentación y lucha contra la guerra económica han sido puros embustes y la desesperación que tiene cada día el régimen es porque hay una verdad del tamaño de una catedral... 80% de los venezolanos no les cree y quieren que renuncien, pero ya.

El Nacional
30/10
1 Puntos
1

Funcionarios del GAES capturan ciudadana por delito de extorsión

Cartaya será puesta a la orden de los tribunales en las próximas horas por el delito de extorsión y se continuará con las investigaciones. Luis Hernández Escobar, informó que las investigaciones arrojaron que los documentos de la víctima eran completamente válidos y reposan en el Ministerio de Educación.En ese sentido, efectivos del GAES, realizaron el operativo correspondiente de captura en flagrancia, .

La aprehendida fue identificada como: Karol del Valle Cartaya, la cual solicitó 160 mil bolívares por el trámite de autentificación de un título de bachiller y notas certificadas

Funcionarios pertenecientes al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital, efectuaron la detención, en flagrancia, de una ciudadana por el delito de extorsión.

La aprehendida fue identificada como: Karol del Valle Cartaya, la cual solicitó 160 mil bolívares por el trámite de autentificación de un título de bachiller y notas certificadas.

El procedimiento se llevó a cabo mediante la denuncia de la víctima, quien indicó que Cartaya le requirió esta cantidad, porque era la única forma de obtener sus documentos debido a que había inconsistencias irreparables por la vía regular.

El comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Distrito Capital, Tcnel. Luis Hernández Escobar, informó que las investigaciones arrojaron que los documentos de la víctima eran completamente válidos y reposan en el Ministerio de Educación.

En ese sentido, efectivos del GAES, realizaron el operativo correspondiente de captura en flagrancia, ?la extorsionadora citó a la víctima para entregarle las notas certificadas y título a cambio de los 160 mil bolívares. Posteriormente, se perpetró la aprehensión de la ciudadana, dándole cumplimiento a la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión?, detalló el Comandante.

?Cartaya será puesta a la orden de los tribunales en las próximas horas por el delito de extorsión y se continuará con las investigaciones?, señaló Hernández.

Asimismo, precisó que la actuación se realizó en el marco del Plan Patria Segura, al tiempo que instó a la ciudadanía a denunciar confidencialmente los delitos de extorsión y secuestro.

Correo del Orinoco
29/10
4 Puntos
1

El 1° de noviembre inicia fiesta cultural y plan ?Hallaca Feliz 2014?

El Dignatario destacó que la gestión que concluye, el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano ha podido derrotar la guarimba, el sicariato paramilitar y la guerra económica ejecutada por sectores de la derecha venezolana e internacionalEl 1° de noviembre arrancarán las actividades navideñas en Venezuela con el despliegue de una fiesta cultural, del plan . Concluyamos este año con mucha esperanza, fe en la patria y revolución espiritual, por la felicidad de nuestra patria.

El Dignatario destacó que la gestión que concluye, el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano ha podido derrotar la guarimba, el sicariato paramilitar y la guerra económica ejecutada por sectores de la derecha venezolana e internacional

El 1° de noviembre arrancarán las actividades navideñas en Venezuela con el despliegue de una fiesta cultural, del plan ?Hallaca Feliz 2014? y de una nueva etapa del Plan Patria Segura, anunció este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el acto de transmisión de mando del Ministerio para la Defensa, en el Patio de Honor de Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario afirmo que ha instruido a su gabinete que ?estos dos últimos meses del año tienen que ser lo más abarcador y positivo que se pueda?.

Detalló que la fiesta cultural musical navideña iniciará en la referida fecha en todas las plazas del país con el apoyo de la Misión Cultura Corazón Adentro.

El Mandatario Nacional llamó a los venezolanos a ?ir preparando el espíritu para que el año 2014 cierre estos 2 últimos meses de un año completo de muchos ataques y maldades? en perjuicio de toda la población.

Destacó que la gestión del 2014 que concluye, el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano ha podido derrotar la guarimba, el sicariato paramilitar y la guerra económica ejecutada por sectores de la derecha venezolana e internacional. ?Concluyamos este año con mucha esperanza, fe en la patria y revolución espiritual, por la felicidad de nuestra patria?, puntualizó Nicolás Maduro.

Correo del Orinoco
28/10
1 Puntos

Plan Patria Segura iniciará una nueva etapa a partir del 1° de noviembre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes el lanzamiento de una nueva etapa del Plan  Patria Segura para la vigilancia, patrullaje y protección del pueblo desde el 1°  de noviembre.El Mandatario Nacional giró instrucciones a la ministra del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para que los Cuadrantes de Paz sean perfeccionados y . Fue una creación complementaria al patrullaje, a la protección de calle.

El Mandatario Nacional giró instrucciones a la ministra del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para que los Cuadrantes de Paz sean perfeccionados y ?hacer que funcionen, cada vez mas en tiempo récord?

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes el lanzamiento de una nueva etapa del Plan  Patria Segura para la vigilancia, patrullaje y protección del pueblo desde el 1°  de noviembre.

El Mandatario Nacional giró instrucciones a la ministra del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para que los Cuadrantes de Paz sean perfeccionados y ?hacer que funcionen, cada vez más en tiempo récord?.

?Tenemos que estar personalmente viendo el desarrollo conjunto de Patria Segura en su fase de vigilancia y patrullaje, directo, que se proteja al pueblo en las calles con el funcionamiento del sistema de cuadrantes de paz?, enfatizó.

Recordó que hace más de un año el Ejecutivo Nacional creó este programa en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y conjuntamente con el pueblo, policías nacionales y regionales surgieron los cuadrantes de paz. ?Fue una creación complementaria al patrullaje, a la protección de calle?, dijo.

Indicó que paralelamente se dio inicio a la asesoría tecnológica por parte de China para la activación del sistema digital de vigilancia a través de cámaras.

El jefe de Estado, precisó que estos elementos claves para la seguridad de la población deben ajustarse a la renovación permanente de las metodologías aplicadas a dichos planes.

RELANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA

El Presidente informó que se hará una la reactivación y relanzamiento del Movimiento por la Paz y la Vida. ?Ha llegado la hora de convocarlo y hacer (?) que se despliegue, se desarrolle, se multiplique e incorporemos a todos los movimientos sociales?, dijo.

Maduro convocó a las organizaciones culturales, deportivas, entre otras, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las policías a integrarse de manera conjunta al programa que sirve de instrumento constructor de paz desde las comunidades.

Correo del Orinoco
28/10
8 Puntos
1

"El atropello a los presos políticos demuestra lo débil que está el Gobierno"

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, inició sus declaraciones rechazando el atropello que tiene el Gobierno nacional con los presos políticos de oposición, alegando que “a las personas que no han cometido delitos y se encuentran detrás de las rejas, deben respetarle sus derechos humanos, sino se estaría violando la Constitución”.

Asimismo, señaló que “lo que ocurrió este fin de semana, con Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y con los que están presos en Ramo Verde, simplemente es una muestra más de que el Gobierno se siente debilitado, que sabe que no tiene el apoyo popular, y por eso tratan de echarle la lavativa a otro, que es lo que está ocurriendo con nuestros compañeros que se encuentran privados ilegítimamente de su libertad”.

De igual manera le hizo un llamado a la Organización de Naciones Unidas, “sepan ustedes la ONU, que los compañeros que están en Ramo Verde, López, Ceballos y Scarano se encuentran aislados, no le permiten ni siquiera que los días de visitas entren sus hijos, los cuales no tienen la culpa de nada, niños que en vez de estar jugando y estudiando, están atormentados porque su padre está preso injustamente, por eso rechazamos de manera enérgica desde Alianza Bravo Pueblo la persecución permanente y constante que tienen en contra de los dirigentes políticos de la oposición venezolana”.

En cuanto a la inseguridad, el presidente encargado de la tolda vinotinto destacó que “este fin de semana ingresaron a la Morgue de Bello Monte extraoficialmente, 24 cadáveresproducto del hampa, y van más de 328 muertes violentas en lo que va del mes de octubre, solo en el Área Metropolitana de Caracas”.

Por otra parte se refirió a las permanentes acusaciones que realiza el Gobierno en contra del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma: “Volvemos a rechazar hoy una campaña sistemática contra nuestro líder, el fundador de esta organización política, que lo acusan de terrorista y lo atropellan quitándole los recursos que por concepto del situado constitucional deben darle, donde el alcalde del Municipio Libertador le debe 800 millones de bolívares y no paga desde junio del año pasado, esto no solo afecta al alcalde metropolitano sino a los ciudadanos de Caracas”.

En torno a las nuevos nombramientos dictados por el Ejecutivo Nacional, Blanco manifestó que “gracias a Dios que Rodríguez Torres se fue del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, porque el Plan Patria Segura realmente fue un fracaso, no se cumplió como lo planteaba el Gobierno, pero ahora nos preguntamos si eso fue negociado por los colectivos, eso es lo que se está rumorando, y no lo digo solamente yo, eso se escucha en las calles y barrios del país y se ve en las redes sociales”.

Finalmente el parlamentario se pronunció en torno a las declaraciones de José Vicente Rangel sobre el CICPC, al tiempo que destacó: “Para el oficialismo él debe tener un alto crédito, fue un funcionario del alto Gobierno y es muy amigo de ellos, sin embargo dijo que lo que había ocurrido en Quinta Crespo había sido una situación preocupante, y que estos organismos policiales realizan operativos en los que resultan asesinadas personas y aplican la tortura”.

El Nacional
27/10
0 Puntos
1

Incautan 1821 kilos de marihuana en Lara

Este viernes fueron incautados 1821 kilos de presunta marihuana en el estado Lara, específicamente en el municipio torres. Los efectivos al momento de revisar lo que contenían hallaron las 1821 panelas de presunta marihuana.Enmarcado en las acciones que se ejecutan a través del Plan Patria Segura enfocado en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para el año 2014 han sido incautados 2315 kilogramos de presunta droga.

Este viernes fueron incautados 1821 kilos de presunta marihuana en el estado Lara, específicamente en el municipio torres. Así lo informó el general del destacamento numero 12 Martín Maldonado.

Según destaca la nota de prensa efectivos adscritos al punto de control Quebrada Arriba de la tercera compañía del destacamento 121, efectuaron la incautación de un camión FORD XL ? SUPERDUTY placas A34AC8E de color azul año 2008. El vehículo se encontraba abandonado en el sector El Cementerio en la parroquia El Blanco de esa jurisdicción.

La presunta droga se encontraba dentro de la camioneta distribuída en 61 bultos de material sintético color negro envueltos con cinta adhesiva de color beige claro tapadas con pacas heno. Los efectivos al momento de revisar lo que contenían hallaron las 1821 panelas de presunta marihuana.

Enmarcado en las acciones que se ejecutan a través del Plan Patria Segura enfocado en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para el año 2014 han sido incautados 2315 kilogramos de presunta droga.

La Voz
25/10
3 Puntos
1

Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB aprehende a ciudadana solicitada por extorsión en el estado Miranda

La información fue dada a conocer por el Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Distrito Capital, Tcnel. Luis Fernando Hernández Escobar, quien señaló que procedimiento se desarrolló en el sector Alcabala, Parroquia Petare, del Municipio Sucre

Como parte del Plan Patria Segura, efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital, efectuaron la detención de una ciudadana identificada como Dubis Paola Cabarca Batista, de 25 años de edad, quien se encontraba presuntamente solicitada por ser coautora del delito de extorsión previsto en el artículo 16 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

La información fue dada a conocer por el Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Distrito Capital, Tcnel. Luis Fernando Hernández Escobar, quien señaló que procedimiento se desarrolló en el sector Alcabala, Parroquia Petare, Municipio Sucre del estado Miranda.

Hernández Escobar indicó que la comisión militar se encontraba realizando labores de inteligencia tecnológica en referido sector, donde además de apresar a la ciudadana, se incautaron algunos elementos de interés criminalístico, entre los que destacan teléfonos celulares, que se presume guardan relación con el hecho que se le imputa.

La ciudadana será puesta a la orden del Juzgado Vigésimo Quinto de primera instancia del Área metropolitana de Caracas y continuarán con las investigaciones pertinentes al caso para determinar su participación en la comisión del hecho.

El Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Distrito Capital, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos de Extorsión y Secuestro totalmente confidencial a través de los teléfonos 0416-6115363, 0212-3122550, 0212-9881302 o por los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Correo del Orinoco
24/10
13 Puntos

Presidente Maduro designa a Carmen Meléndez como ministra de Interior, Justicia y Paz

El Mandatario Nacional señaló que el mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien se desempeñaba en el cargo, asumirá nuevas responsabilidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a la almirante en jefe Carmen Meléndez como nueva ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante la inauguración de una Base de Misiones en la parroquia Macarao de Caracas, el Mandatario Nacional señaló que el mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien se desempeñaba en el cargo, asumirá nuevas responsabilidades.

Meléndez tendrá la tarea de seguir impulsando el Plan Patria Segura y consolidar los cuadrantes de paz para garantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Maduro estuvo acompañado por el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria y demás integrantes del tren ministerial.

Correo del Orinoco
24/10
4 Puntos

Patrullaje Inteligente desarticula banda ?Los Gordos? en parroquia El Paraíso

ÚN.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, responsables del cuadrante número 4 del Patrullaje Inteligente, en la parroquia El Paraíso, desarticularon la banda . operaban específicamente en la Urbanización La Paz y se dedicaba al robo de vehículos y ciudadanos de la zona. Durante el procedimiento se les incautó dos (02) pistolas marca Browning, calibre 9 mm, ambas con los seriales devastados.

ÚN.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, responsables del cuadrante número 4 del Patrullaje Inteligente, en la parroquia El Paraíso, desarticularon la banda ?Los Gordos?, quienes tenían azotados a los vecinos del sector.

Los detenidos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público y fueron identificados como: Yertsin Yuset Carrion (22), Marcos Eduardo Álvarez (18), Lucas Damián Flores Espinoza (19) y Luis Antonio Liendo Velásquez (18).

?Los Gordos? operaban específicamente en la Urbanización La Paz y se dedicaba al robo de vehículos y ciudadanos de la zona.

Durante el procedimiento se les incautó dos (02) pistolas marca Browning, calibre 9 mm, ambas con los seriales devastados.

Estas acciones son parte del Plan Patria Segura y del Patrullaje Inteligente desplegado en todo el territorio nacional para la protección de los venezolanos.

Últimas Noticias
23/10
0 Puntos
1

En 2015 habrá 50.000 cámaras de monitoreo en todo el país para reforzar seguridad ciudadana

No solamente esperar que los llamen, sino que están activos permanentemente en ese cuadrante para la seguridad. “Queremos convertir Margarita en el primer territorio de paz de Venezuela”, destacó.Por otro lado, el ministro realzó la política de trabajo integrado con las comunidades, por instrucción del Presidente.

“Hay una serie de aplicaciones tecnológicas que van a darle mucha fortaleza a los planes de seguridad que estamos desarrollando, y que el presidente Nicolás Maduro permanentemente supervisa”, señaló en el programa Venezuela en la Red, transmitido este domingo por Canal I

Como parte de la implementación de dispositivos tecnológicos para garantizar la seguridad ciudadana, en abril de 2015 Venezuela tendrá instaladas 50.000 cámaras para monitorear espacios de alta concentración de personas, con el fin de fortalecer la protección ciudadana y ayudar también con la fluidez del tránsito.

Esas cámaras estarán integradas al sistema de emergencia 911, al igual que unos drones que permitirán vigilar zonas de difícil acceso y unos “radares para la detección de disparos. Cuando ocurra un disparo en un sector donde hay radares, tendremos información de inmediato y acudiremos a responder en los cuadrantes correspondientes”, explicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Hay una serie de aplicaciones tecnológicas que van a darle mucha fortaleza a los planes de seguridad que estamos desarrollando, y que el presidente Nicolás Maduro permanentemente supervisa”, señaló en el programa Venezuela en la Red, transmitido este domingo por Canal I.

Rodríguez Torres comentó que fue adquirido un equipo especial que permite bloquear las llamadas de teléfonos celulares en los centros penitenciarios, donde se ha determinado que criminales extorsionan a ciudadanos.

“Vamos a poner a prueba ese equipo, y si es efectivo, se adquirirán para todas las cárceles del país”, explicó. “Si logramos cortar la comunicación con el exterior desde las cárceles, estamos reduciendo el delito en un porcentaje muy importante”, añadió.

Recientemente, el Gobierno lanzó la aplicación para teléfonos móviles del Plan Patria Segura, que permite que la persona esté conectada permanentemente al cuadrante que le corresponde, y si requiere la presencia de un funcionario, sea atendido en pocos minutos.

Los cuadrantes son los espacios del Patrullaje Inteligente, plan que opera mediante la clasificación del territorio en zonas específicas, con agentes policiales asignados, para garantizar su respuesta inmediata. El sistema también permite tener control sobre la función policial, señaló Rodríguez.

El Ministro señaló que de acuerdo con las cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad, en la semana 41 del año se redujo 31% el delito de homicidio en el país con respecto a la misma semana de 2013, mientras que el secuestro “se ha reducido casi a cero”.

Destacó en el caso de Nueva Esparta, donde se ha disminuido casi en 70% el delito, “han ocurrido 2.000 delitos menos que en años anteriores. Allí hay un Comisionado dedicado a revisar los planes de Patria Segura a diario”, señaló.

Apuntó que a esta región insular, uno de los principales destinos turísticos del país, también llegarán las cámaras del 911. “Queremos convertir Margarita en el primer territorio de paz de Venezuela”, destacó.

Por otro lado, el ministro realzó la política de trabajo integrado con las comunidades, por instrucción del Presidente. De este modo, mantienen reuniones por cuadrantes con los vecinos, que incluyen a los funcionarios policiales.

“Les presentamos a los policías, les decimos que deben ir casa por casa, poner puntos de control para proteger el transporte público. No solamente esperar que los llamen, sino que están activos permanentemente en ese cuadrante para la seguridad. Esto da muy buenos resultados”, expresó.

Resaltó que esta vinculación directa borra la imagen del policía represor de gobiernos anteriores, y la sustituye por un funcionario “cercano, próximo y respetado por la gente”.

Correo del Orinoco
19/10
0 Puntos

Cicpc apresa tres miembros de banda roba carros fugados de Tocorón

Los sujetos son conocidos como “La banda del Ojo de Vidrio”, cuya pandilla fue desmantelada durante el pasado mes de diciembre, la cual se reactivó y opera en los tres municipio de los Altos Mirandinos

Ronald Gil

CARRIZAL.- En el relanzamiento de la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, actividad realizada por el eje de vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien está tomando los correctivos necesarios para el fortalecimiento del proceso, actualmente se encuentran atacando a las bandas que se dedican al robo y hurto de vehículos en las tres jurisdicciones de los Altos Mirandinos.

Este proceso se debe a que durante los últimos días el índice de este tipo de delitos ha sufrido un incremento al menos del 50%, según informó el inspector Joel Medina, jefe de Investigaciones del eje de vehículos.

“De cinco denuncias que estábamos recibiendo a diario aumentaron a 10 y 12, esto nos llamó la atención, por la que se tomaron los correctivos implementando los operativos y se logró determinar que una banda delictiva que ya había sido desmantelada en el mes de diciembre, cuyos miembros fueron trasladados a Tocorón y que se evadieron semanas después, se trasladaron nuevamente con mucha fuerza a los Altos Mirandinos y fueron los que comenzaron nuevamente a robar vehículos”.

Del grupo delictivo, identificado como “La banda de Ojo de Vidrio”, integrado por al menos 10 delincuentes, fueron detenidos Rubén Alexander Cánsales Ospino (24) y Darwin Nicolás Suárez (32) ambos sujetos residenciados en la comunidad Francisco de Miranda del kilómetro 18 de la carretera Panamericana.

“El pasado 16 a las 11:50 pm en el km 18 de la Panamericana estos sujetos despojaron a un ciudadano de su vehículo al que en días posteriores comenzaron a extorsionar para hacer la debida devolución, ahí se implementó el operativo donde logramos la captura de los mismos”.

La Voz
19/10
6 Puntos
1

Gobernación donará nuevo "Socorro Móvil" antes de las fiestas patronales

Eso no lo vamos a permitir, vamos a estar pendientes de lo que ocurra en todos los sectores”.Sobre el acto vandálico, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, indicó que el vehículo incendiado fue trasladado por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias para iniciar las averiguaciones de rigor y determinar quiénes fueron los responsables del lamentable hecho.

El “Socorro móvil” fue trasladado al Cicpc Las Acacias. (Foto Cortesía)

Luego de que desconocidos quemaran el “Socorro Móvil”, este viernes en la plaza Cristóbal Méndez de El Viñedo, el Gobierno carabobeño donará un nuevo vehículo antes de que comiencen las fiestas patronales de los valencianos.

Así lo anunció el gobernador Francisco Ameliach, a través de su cuenta en twitter y refirió: “Donaremos a la Catedral de Valencia un vehículo para el traslado de nuestra adorada Virgen del Socorro”.

El presbítero Moisés Higuera, párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María, confirmó la información y dijo sentirse agradecido por la iniciativa del Ejecutivo Regional.

Durante un encuentro sostenido con el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso; quien hizo acto de presencia en la iglesia Inmaculado Corazón de María; el presbítero se mostró complacido ya que, “el General Ruso, en nombre del ciudadano Gobernador, ha venido a prestar su apoyo junto a todos los cuerpos de seguridad, para que estas cosas se minimicen”.

El párroco aseguró que se realizaron todas las coordinaciones para que el Patrullaje Inteligente sea más efectivo, destacando que anteriormente las misas se efectuaban a las 6:00 de la tarde, “pero la gente después de cierta hora no quiere acercarse por cuestiones de inseguridad y cambiamos el horario para las 5:00 de la tarde”.

Por su parte, el G/D Arquímedes Herrera Ruso, informó que ya se han efectuado las coordinaciones necesarias con el comisario Tommy Porras, comandante de la Policía Municipal de Valencia, para que los funcionarios hagan acto de presencia y patrullaje constante por la zona de El Viñedo, la cual se encuentra incluida en los cuadrantes de seguridad del Plan Patria Segura.

En este sentido, dijo que, “por instrucciones del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, se va a prestar el apoyo a todas las iglesias para que no ocurra ningún tipo de hecho delictivo. Eso no lo vamos a permitir, vamos a estar pendientes de lo que ocurra en todos los sectores”.

Sobre el acto vandálico, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, indicó que el vehículo incendiado fue trasladado por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias para iniciar las averiguaciones de rigor y determinar quiénes fueron los responsables del lamentable hecho. (JY)

El Carabobeño
11/10
20 Puntos

Reducirán cupo de combustible a líneas no organizadas en Táchira

La información la dio a conocer la diputada del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, Nellyver Lugo, quien explicó que las líneas no organizadas, solamente podrán surtir hasta 30 litros, 17 veces por mes, con el fin de que se incorporen en las líneas organizadas con todo el control y la vigilancia que allí se realiza.La Parlamentaria precisó que se instalaron tres mesas de trabajo.

Mariana Duque | ÚN.- La reducción del cupo de combustible para líneas de taxi no constituidas legalmente, fue la decisión tomada durante la primera mesa de trabajo realizada este viernes entre organismos de seguridad, la Gobernación y el sindicato de taxistas del estado Táchira; después de que los trabajadores del volante exigieran adoptar medidas para frenar la delincuencia.

La información la dio a conocer la diputada del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, Nellyver Lugo, quien explicó que las líneas no organizadas, solamente podrán surtir hasta 30 litros, 17 veces por mes, con el fin de que se incorporen en las líneas organizadas con todo el control y la vigilancia que allí se realiza.

La Parlamentaria precisó que se instalaron tres mesas de trabajo. La primera, conformará una comisión de seguridad que tendrá la responsabilidad de hacer un diagnóstico de varias zonas del estado para articular con el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente una respuesta inmediata ante cualquier situación. La segunda, desarrollará control de precios e inspecciones en talleres mecánicos, ventas de repuestos partes y accesorios de vehículos; mientras que la tercera mesa, evaluará la plataforma tecnológica, como parte del ?Táchira inteligente? con la instalación de GPS y la conectividad de los radios que han instalado las diferentes líneas de transporte.

Por su parte la secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, agregó que se llevará a cabo un censo para los taxistas en todo el estado Táchira a partir del primero de noviembre, como parte de las medidas en la lucha contra el contrabando.

?En este censo podremos indagar cuantos taxis están asociados a líneas y de esta manera entrelazar la información para el correcto despacho de combustible y enfrentar el desvío del mismo para el vecino país?, dijo.

Últimas Noticias
11/10
19 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio