{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Pánico

Un gobierno serio renuncia cuando está literalmente atrapado y sin salida, y si el de Maduro no lo ha hecho es porque no es serio ni se da por acorralado, aunque el presidente esté más enredado que el Hombre Araña.

Un gobierno serio renuncia cuando está literalmente atrapado y sin salida, y si el de Maduro no lo ha hecho es porque no es serio ni se da por acorralado, aunque el presidente esté más enredado que el Hombre Araña. Para mantenerse a flote amenaza con cinco revoluciones a pesar de que su camada no ha podido hacer una en 15 años, con todo y el apoyo de los cubanos que terminaron por convertir la suya en dictadura militar, como la que poco a poco han logrado imponer en Venezuela: la supuesta apertura del régimen de La Habana, que permitía a los privados ingresar mercancía para revender en la isla, fue modificada para que no compitiera con las importaciones de los generales veteranos que tienen el monopolio de la economía.         

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fresón visible de la cuota militar en el gobierno, no da a conocer cifras (homicidios, secuestros, robos, asaltos), “por temor a generar una sensación de inseguridad en la población”, como si esta no viviera en pánico desde que la delincuencia, la  malversación, el desfalco, el peculado y el narcotráfico, se convirtieran en los principales aliados de una revolución que nació de otra, contaminada y pervertida por casi medio siglo de pragmatismo y malos ejemplos.

Rodríguez Torres nos quiere convencer de que los guardias del Plan Patria Segura, consistente en un “patrullaje inteligente”, en vehículos de lujo (anunció la compra de otros 3.000 y viva la austeridad) compartiendo esquinas con las putas y velando fruteros, kiosqueros, bodegueros y demás comerciantes, han logrado reducir 17% los homicidios y 60% los secuestros, pero por encima de cualquier otra consideración, confía en que los hampones se eliminen entre ellos: “76% de los crímenes se producen por enfrentamiento entre bandas”, asegura.

En cuanto al Banco Central, tenido por muchos como confiable, prefirió callar durante meses antes de decidirse a trampear el índice nacional de precios (diseñó una nueva metodología para ocultar la inflación) y entrar en el juego de la mentira y el engaño que, si no está en el Plan de la Patria, estuvo muy presente en todas las actuaciones de su creador.

Oficialmente estamos mejor papeados que un suizo y más seguros y mejor instalados que George Clooney a orillas del lago Como? aunque los siquiatras hayan detectado una verdadera epidemia de terror, angustia, sicosis, ante el incremento de los precios (el  de los alimentos se ubicó en 91%, a 9 puntos de una hiperinflación) y un deterioro galopante del nivel de vida, sin compensaciones ni vaselina.

[email protected]

El Nacional
14/09
1 Puntos

Visipol ha fiscalizado a cuerpos policiales del país

un equipo del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en conjunto con Visipol asisten a los cuerpos de seguridad para sacar de raíz las practicas viejas del pasado, como la matraca, para que realmente sirvan a los ciudadanos como lo establece el nuevo modelo policial. , aseguró Marcos Rojas Figueroa.Destacó que están trabajando constantemente en el Patrullaje Inteligente junto a los funcionarios en cada una de sus áreas.

El viceministro Rojas Figueroa destacó que cinco cuerpos de policías en el país ya han sido suspendidos, como parte de las políticas de fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana que adelanta el Gobierno nacional

Los cuerpos policiales de país han sido supervisados, fiscalizados y recibido asistencia técnica por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), a fin de lograr eficiencia en el trabajo de seguridad ciudadana.

La información la dio a conocer, el viceministro Marcos Rojas Figueroa a través de una entrevista ofrecida este martes al programa ?La Ventana?, que se transmite por la emisora Alba Ciudad 96.3FM, donde destacó que ?un equipo del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en conjunto con Visipol asisten a los cuerpos de seguridad para sacar de raíz las practicas viejas del pasado, como la matraca, para que realmente sirvan a los ciudadanos como lo establece el nuevo modelo policial?.

El viceministro Rojas Figueroa destacó que cinco cuerpos de policías en el país ya han sido suspendidos, como parte de las políticas de fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana que adelanta el Gobierno nacional.

En este sentido, señaló que actualmente se encuentran procediendo en la intervención de los cuerpos de Cristóbal Rojas en los Valles del Tuy del estado Miranda y la policía de La Ceiba del estado Trujillo, donde asumirá la seguridad del lugar la policía del estado, la guardia del pueblo y el Plan Patria Segura.

Con respecto a los cuadrantes del Plan Patria Segura, destacó que en la actualidad se encuentran activos mil 869 a nivel nacional, de los cuales 95 están funcionando en el Distrito Capital y 113 en el estado Miranda.

?Los números telefónicos de los cuadrantes se mantendrán hasta tanto alcancemos la operatividad completa del sistema Ven 911, pero mientras nos adaptamos, ese es el procedimiento, la recomendación es que los ciudadanos guarden el número de donde trabajan o viven ante cualquier emergencia?, sugirió.

De igual manera, resaltó que gracias a las denuncias realizadas por los usuarios se ha logrado actuar sobre 200 funcionarios que no cumplían con sus deberes, por lo que exhortó a la población a sumarse a esta lucha.

El titular del Viceministerio detalló que si los ciudadanos desean realizar cualquier denuncia de abuso o no actuación policial pueden comunicarse con las autoridades a través de las siguientes pagina web www.mijp.gob.ve, www.visipol.gob.ve o a través de los siguientes correo [email protected] y [email protected]

El viceministerio del Sistema Integrado de Policía viene trabajando en conjunto con los alcaldes y gobernadores sobre aquellos municipios o parroquias donde se presentan incidencias. Gracias a ello se ha alcanzado la reducción del secuestro a 61% en comparación al año 2013?, aseguró Marcos Rojas Figueroa.

Destacó que están trabajando constantemente en el Patrullaje Inteligente junto a los funcionarios en cada una de sus áreas.

Correo del Orinoco
10/09
12 Puntos

Vicepresidencias evaluaron planes en seguridad y turismo

Extraordinaria reunión con nuestros gobernadores: Bases de Misiones, nuevas escuelas, Grandes Misiones, planes regionales, cuadrantes de paz. ÚN.- Los siete vicepresidentes de las diversas áreas del país se reunieron este martes con los gobernadores para evaluar temas relacionados con la construcción de las Bases de Misiones Socialistas en 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema.

ÚN.- Los siete vicepresidentes de las diversas áreas del país se reunieron este martes con los gobernadores para evaluar temas relacionados con la construcción de las Bases de Misiones Socialistas en 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema.

?Extraordinaria reunión con nuestros gobernadores: Bases de Misiones, nuevas escuelas, Grandes Misiones, planes regionales, cuadrantes de paz?, informó el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter @jaarreaza.

A través de diferentes contactos televisivos, los ministros de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y de Turismo Andrés Izarra, informaron algunos avances en materia de seguridad, evaluación del sistema de Patrullaje Inteligente y adquisición de equipos con la finalidad de intensificar la lucha contra el contrabando y el tráfico de drogas.

Se ofreció un balance del desarrollo del Plan Patria Segura y la activación de los Cuadrantes de Paz en Nueva Esparta, Yaracuy, Distrito Capital y Vargas, así como la implementación de más de 3 mil vehículos para la Policía Nacional Bolivariana.

Por su parte, Izarra anunció la consulta pública en relación a la reglamentación del uso del Parque Nacional Morrocoy y la importancia del tema ambiental. De igual manera informó sobre la realización de un encuentro que se sostendrá el próximo miércoles 10 de septiembre en el estado Bolívar y donde se abordará el tema de la minería ilegal, reunión en la cual participará el vicepresidente Jorge Arreaza.

En este nuevo encuentro, desarrollado en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se trataron varios temas, entre ellos las cinco grandes revoluciones anunciadas el pasado 2 de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la actividad se abordaron también temas como el desarrollo agrícola, la inspección de las instalaciones de las bases de misiones, la construcción de las comunas. Además que se darán los lineamientos para el plan Patria Segura.

Asimismo, el debate el tema del contrabando, el ?sacudón?, desarrollos turísticos, y la Gran Misión Vivienda.

Últimas Noticias
10/09
10 Puntos

Plan Patria Segura disminuyó en 18.2% el delito de homicidio en el país

Además indicó que a través de la referida aplicación podrán hacerse denuncias sobre aquellos funcionarios que estén cometiendo abusos policiales y faltas.Al finalizar su participación en el programa enfatizó que en Venezuela paulatinamente se están reduciendo los índices de criminalidad y que la expectativa corresponde a reducir la cifra a unos 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, hasta llevarlas a cero. transmitido la mañana de este martes por el canal Globovisión, indicó que .

UN.- El despliegue efectivo del Plan Patria Segura ha logrado la reducción significativa del delito de homicidio en 18,2 por ciento en todo el país, aseguró el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suarez Hidalgo.

Dijo que el empleo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en los operativos de seguridad ciudadana también ha permitido que la cifra del secuestro haya disminuido en un 60, 1 por ciento.

En las declaraciones ofrecidas durante una entrevista brindada al programa ?Primera Página? transmitido la mañana de este martes por el canal Globovisión, indicó que ?el secuestro es un delito altamente móvil y el factor sorpresa ha contribuido en esa reducción", aseguró.

Precisó que en casi el 80 por ciento del territorio nacional está extendido el Plan Patria Segura. "Los resultados positivos obedecen a la ubicación de los objetivos estratégicos, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y los tácticos mediante Patria Segura".

En otro sentido, repudió la divulgación de cifras altas de delitos por parte de Organizaciones No Gubernamentales que dicen tener los números oficiales de Venezuela en esta materia.

Aseguró que los resultados de los planes de seguridad y las actividades de prevención muestran que van por el camino correcto en esta lucha de buscar el bienestar y la paz para todos los venezolanos.

Recordó que desde la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y la Paz, se ?emprende una campaña ?El reto es de todos, no pifiar?, donde asesoran y sensibilizan a un gran número de ciudadanos, especialmente a los motorizados, para educarlos de forma positiva sobre las normativas de tránsito terrestre. 

Algunas de las irregularidades registradas son irrespetar la luz roja de los semáforos, subir las motocicletas a la acera, no portar el casco y trasladarse con más de un pasajero.

Destacó que desde el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) a cargo del general Marcos Rojas Figueroa, los cuerpos policiales han recibido asistencia técnica y asesoramientos. Indicó que de los 140 cuerpos policiales a 129 han sido llevadas estas acciones.

Manuel Suarez Hidalgo, dijo que en los próximos días el Gobierno Bolivariano hará el lanzamiento oficial de la aplicación para teléfonos inteligentes, a fin de facilitar el acceso a los cuadrantes del Patrullaje Inteligente y sus respectivos números. Además indicó que a través de la referida aplicación podrán hacerse denuncias sobre aquellos funcionarios que estén cometiendo abusos policiales y faltas.

Al finalizar su participación en el programa enfatizó que en Venezuela paulatinamente se están reduciendo los índices de criminalidad y que la expectativa corresponde a reducir la cifra a unos 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, hasta llevarlas a cero.

Últimas Noticias
09/09
1 Puntos
1

Money Manuel Suárez: Caracas está lejos de ser una ciudad altamente peligrosa

Caracas.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, aseguró que Caracas "está muy lejos de ser una ciudad altamente peligrosa", sin embargo agregó que "estamos muy lejos de ser una sociedad pacífica".

Explicó en el programa Primera Página de Globovisión que algunas organizaciones no Gubernamentales hablan "ligeramente" de las cifras de homicidios en el país, situación que calificó como "altamente peligrosa".

"Es peligroso sobredimensionar o sobreestiamar esas cifras, como también es peligroso disminuirlas. Eso echaría por tierra todos los planes que pudiéramos tener. Cuando nosotros observamos una ONG que lanza en el mundo entero, y muy alegremente, unos números impresionantes porque quizá van a la morgue y ven unos fallecidos, entre homicidios, hechos pasionales, y accidentes de tránsito".

Suárez se sumó a la promesa del ministro de Interior de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, de anunciar los decesos por homicidios en el país solo cuando exista una "confianza mutua" entre las organizaciones no gubernamentales y el Estado.

"Estamos reduciendo los índices de inseguridad, esa es nuestra lucha y nuestro trabajo", dijo.

Calificó como un éxito la reducción del secuestro en el país con una cifra de 60,1%.

"En cuanto a secuestro hemos tenido una reducción del 60,1%. El secuestro es un delito altamente móvil y uno de los éxitos que ha tenido el Plan Patria Segura, el empleo de los cuadrantes y el patrullaje inteligente, ha sido el factor sorpresa".

Cuadrantes de seguridad

Informó que Patria Segura llega en la actualidad a 80% del territorio nacional y aseguró que muy pronto se pondrá en funcionamiento una aplicación telefónica para evitar los inconvenientes actuales que existen para memorizar los distintos números que existen según el cuadrante.

El viceministro indicó que el Plan Patria Segura logró en 2013 reducir los homicidios en 18,2% y se espera que en cuatro años la reducción del primer índice sea de 40%.

Dijo que en un principio dieron un número telefónico en donde la gente tuviera una respuesta inmediata, pero que lo ideal es un número único de emergencia.

"Ahora solo lo tenemos en los municipios Sucre y Chacao. El Municipio Sucre es el que tiene más alto indice de criminalidad y por eso que, en primer momento, todos los esfuerzos se centran en este municipio", dijo.

El Universal
09/09
1 Puntos

Pérez Urdaneta: se ha disminuido el delito de homicidio en un 35.4%

Estas cifras son resultado del despliegue de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en los diferentes estados del territorio nacional y de las actividades desarrolladas por el Plan Patria Segura y Patrullaje Inteligente. Por otra parte, Pérez Urdaneta indicó que el nuevo modelo policial implementado por el presidente Nicolás Maduro, tiene como misión primordial la prevención y el trabajo mancomunado con las comunidades, lo que ha dado, a su juicio, .

ÚN.- ?En un 35.4% ha disminuido el delito de homicidio, en lo que va de año?, informó el director general de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta, en una entrevista realizada en la emisora radial 90.3 Unión Radio.

En ese sentido, refirió que también se registra un aumento del 13% en ciudadanos aprehendidos y un 44% de armas incautadas.

Estas cifras son resultado del despliegue de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en los diferentes estados del territorio nacional y de las actividades desarrolladas por el Plan Patria Segura y Patrullaje Inteligente

Por otra parte, Pérez Urdaneta indicó que el nuevo modelo policial implementado por el presidente Nicolás Maduro, tiene como misión primordial la prevención y el trabajo mancomunado con las comunidades, lo que ha dado, a su juicio, ?excelentes resultados y nos ha hecho más efectivos?, puntualizó.

Últimas Noticias
09/09
3 Puntos

PNB ha reducido índice de homicidio en 35.4%

el Plan Patria Segura articula a la PNB, policías estatales, municipales y Guardia del Pueblo a nivel nacional en una misma dirección para dar respuesta inmediata a las necesidades propias de la ciudadana. lo que demuestra que el Plan Patria Segura está dando resultandos de manera sostenida en este periodo.

ÚN.- El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  Manuel Pérez Urdaneta informó que en aquellos sectores en los que tiene responsabilidad este cuerpo policial se han reducido las incidencias de homicidio en 35.4% y en el mes de agosto un 27.3% con relación al año 2013.

Durante una entrevista realizada este martes en Unión Radio 90.3 Fm, Pérez Urdaneta aseguró que se ha mantenido una curva en descenso en cuanto a esta criminalidad y que se aprecia la efectividad de los funcionarios para generar la sensación de seguridad en el país. 

Con relación a la recuperación de armas de fuego, explicó que durante este mes se aumentó a 44.4%, así como a 66% la recuperación de los vehículos que habían sido hurtados y 42.3% la recuperación de motos.

De igual manera, Pérez Urdaneta detalló que la incautación de drogas aumentó a 56%, ?lo que demuestra que el Plan Patria Segura está dando resultandos de manera sostenida en este periodo?, resaltó.

El director de la PNB aseguró que han venido realizando evaluaciones y reajustes en el despliegue de los efectivos en las distintas parroquias de la capital, a fin de una mejora en la seguridad ciudadana.

Asimismo, recordó que el nuevo modelo policial lo enmarca la proximidad preventiva, donde a través de mecanismos trabajan de la mano con las comunidades, ?el Plan Patria Segura articula a la PNB, policías estatales, municipales y Guardia del Pueblo a nivel nacional en una misma dirección para dar respuesta inmediata a las necesidades propias de la ciudadana?, afirmó.  

Por último, destacó que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres lleva adelante el plan de revisión constante de los resultados de los efectivos policiales para corregir en tiempo inmediato cualquier irregularidad que se presente.

Últimas Noticias
02/09
1 Puntos

14 personas detenidas por contrabando de alimentos en Guárico

Todos los procedimientos fueron remitidos a los entes competentes para que continúen las actuaciones respectivas.El comandante Reynzer Rojas recordó que están bajo el mando del general de la GNB, Mayor General Gabriel Ramón Oviedo Colmenares. Igualmente fueron retenidos 24 vehículos que presentaron irregularidades y 11 solicitados por el Ministerio Público.

UN.- Como parte de las actuaciones que ejecutan los funcionarios del Comando de zona de la Guardia Nacional Bolivariana N°34 en San Juan de Los Morros (Guárico), contra el delito de extracción fueron detenidas 14 personas en la entidad, durante diversos procedimientos efectuados por los castrenses se han retenido más de 23 toneladas de alimentos de la cesta básica, además de un importante número de enlatados, y cemento que eran transportados de forma ilegal por la región llanera.

La información fue suministrada por el comandante del destacamento, general de brigada Reynzer Rojas Omaña, quien precisó que los efectivos a su cargo mantienen un estricto control de los vehículos de carga pesada a fin de detectar cualquier ilícito, porque muchas veces aprovechan la geografía guariqueña para trasladar grandes cantidades de alimentos que luego comercializarán fuera del territorio venezolano.

Resaltó que la lucha contra el contrabando se lleva a cabo en conjunto con los demás cuerpos de seguridad, para poder garantizar la efectividad en los distintos procedimientos.

En otras operaciones, y gracias al Patrullaje Inteligente y el dispositivo Plan Patria Segura, fueron levantadas 134 actas penales:76 detenciones, 29 son requeridos por la justicia, nueve por porte ilícito, ocho por resistencia y 30 en flagrancia. Igualmente fueron retenidos 24 vehículos que presentaron irregularidades y 11 solicitados por el Ministerio Público.

También se abrieron un total de 24 expedientes por ilícitos ambientales. Todos los procedimientos fueron remitidos a los entes competentes para que continúen las actuaciones respectivas.

El comandante Reynzer Rojas recordó que están bajo el mando del general de la GNB, Mayor General Gabriel Ramón Oviedo Colmenares.

Últimas Noticias
01/09
17 Puntos
1

Inauguraron sede principal de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro

Este jueves fue inaugurada en el municipio El Hatillo, estado Miranda, la sede principal de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, donde trabajarán alrededor de 170 funcionarios.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, indicó que siguen reforzando mecanismos y planes, entre ellos el Plan Patria Segura, para continuar en la lucha contra estos delitos, reseñó nota de prensa.

"Seguimos afianzando los esfuerzos por la integración de nuestro pueblo, a quien nos debemos en cuerpo y alma.Esperamos seguir correspondiéndole a todo a nuestro pueblo venezolano, porque el Cicpc es el pueblo y el pueblo es el Cicpc", expresó Sierralta.

Reconoció el esfuerzo que diariamente hace la División Anti-Extorsión y Secuestros para garantizar seguridad a los ciudadanos.

Atención a la ciudadanía

A través de la página web www.cicpc.gob.ve el pueblo venezolano puede acceder al directorio de este organismo de seguridad, así como la guía telefónica.

Igualmente, por los números 0212-508.42.10 y 508.42.07 los ciudadanos podrán informar cualquier irregularidad cometida por funcionarios de la institución.

El Nacional
29/08
2 Puntos
1

Money Incautan 119.460 litros de gasolina en el río Limón de Zulia

Unos 119.460 litros de gasolina fueron incautados en distintos operativos realizados este miércoles y jueves por efectivos de la Estación Principal de Guardacostas TN Pedro Lucas Urribarrí de Maracaibo, informó el Capitán de Navío Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de esta estación de la Armada Bolivariana.

El combustible se encontraba en 543 tambores que permanecían flotando en las aguas del Río Limón, ubicado entre los municipios Mara y Guajira, amarrados uno detrás de otro, para ser trasladados a Colombia.

"Esta cantidad de combustible fue incautada en diferentes sectores de la zona durante un patrullaje continuo, en el que se siguen buscando caminos que abren los contrabandistas en la zona", dijo en nota de prensa.

Estos patrullajes fluviales se realizan diariamente con la finalidad de combatir el contrabando en el estado, cumpliendo con el plan de operaciones conjunto cívico militar "Seguridad Alimentaria" Zulia, orden de operaciones "Catalejo", Plan Patria Segura y "Centinela".

El Nacional
29/08
6 Puntos
1

Colocarán cámaras de seguridad para erradicar el contrabando y narcotráfico en la frontera

, apuntó el titular del despacho.Con el sistema, de primera tecnología, se puede apreciar aún de noche, imágenes nítidas y precisas de la actividad que se realiza en las adyacencias de donde esté ubicada la cámara. Este método tiene la bondad de poder expandirse y esa es la intención.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que con este plan se espera abarcar las fronteras de Santa Elena de Uairén (Bolívar), de Ureña en San Antonio del Táchira y la frontera del estado Zulia con Colombia

La empresa estatal china Ceiec, que trabaja con el sistema VEN 911, colocará cámaras de seguridad en la frontera de Santa Elena de Uairén (Bolívar), como parte de un plan piloto para la supervisión de la actividad que sucede en los límites del país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, quien explicó que con este plan se espera abarcar las fronteras de Ureña, en San Antonio del Táchira y la frontera del estado Zulia con Colombia.

?Así se ayuda al control de las alcabalas?, apuntó el titular del despacho.

Con el sistema, de primera tecnología, se puede apreciar aún de noche, imágenes nítidas y precisas de la actividad que se realiza en las adyacencias de donde esté ubicada la cámara.

?Este método tiene la bondad de poder expandirse y esa es la intención?, dijo Rodríguez Torres.

El Ministro aseguró que con este sistema se busca facilitar el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el combate al contrabando de extracción.

El ministro informó que en los próximos días, se mostrará al país un dispositivo para los teléfonos inteligentes, que hará más eficiente y rápido el tema de la atención al ciudadano, respecto a los mecanismos de ayuda que se aplican dentro del Plan Patria Segura.

Cabe destacar que desde el pasado 22 de agosto, el responsable de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha realizado reuniones para afinar los detalles de esta aplicación, que estará activa en cualquier parte del país y mostrará a su usuario la georeferenciación, además del número de cuadrante al que debe llamar en caso de emergencia.

Correo del Orinoco
28/08
0 Puntos
1 2

Sierralta supervisó Patrullaje Inteligente en Los Caobos

“Es importante que los venezolanos confíen en el Patrullaje Inteligente, que hagan sus llamadas en casos de emergencias o en los que se requiera asistencia por parte de los funcionarios, porque esa es la tarea que se les ha asignado y deben cumplirla efectivamente”, dijo el director nacional del Cicpc

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta, realizó la noche de este miércoles una supervisión del dispositivo Patrullaje Inteligente enmarcado en el Plan Patria Segura en Los Caobos, con la finalidad de constatar la efectividad del sistema.

Durante un recorrido por el cuadrante número cuatro en el Parque Los Caobos, el cual está resguardado por la Guardia del Pueblo, Sierralta simuló que su vehículo se encontraba accidentado, por lo que solicitó la presencia de los efectivos, con el objetivo de resguardar y proteger la zona.

Al transcurrir dos minutos luego de la llamada telefónica, los funcionarios llegaron al lugar, por lo que el director del Cicpc los felicitó, “en esta noche satisfactoriamente llamamos al cuadrante cuatro en Los Caobos y el teniente Herrera, a quien me permito felicitar por su reacción, conjuntamente con la comisión que le acompaña, solo tardaron dos minutos y nos complace esta reacción efectiva de la Guardia del Pueblo”.

Asimismo, resaltó que “esta supervisión ha sido ordenada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, que además se lleva a cabo en los diferentes cuadrantes asignados a cada zona de Caracas, para determinar el correcto funcionamiento del dispositivo”.

Con esto se demuestra que Patria Segura y el Patrullaje Inteligente es un mecanismo efectivo en el combate preventivo del hampa y de lo que se corresponde al fenómeno criminal que ataca al país.

Sierralta también hizo un llamado a la ciudadanía para que confié en el Plan y en los efectivos de seguridad, “es importante que los venezolanos confíen en el Patrullaje Inteligente, que hagan sus llamadas en casos de emergencias o en los que se requiera asistencia por parte de los funcionarios, porque esa es la tarea que se les ha asignado y deben cumplirla efectivamente”.

Los Directores generales y los Viceministros supervisaran de forma constante y activa en cada punto de la ciudad Capital todos los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, mientras que en el resto del país se irán implementando todos los sistemas de supervisión para optimizar el dispositivo, en materia preventiva.

Correo del Orinoco
28/08
12 Puntos

MIJP afina detalles para lanzamiento del sistema integrado de respuesta VEN 911

Rodríguez Torres detalló que el despliegue está conformado por el director del Cicpc y dos viceministros, quienes se detienen en lugares estratégicos de la ciudad y realizan llamadas al respectivo cuadrante

Con llamadas en tiempo real a los distintos cuadrantes y medición del tiempo de respuesta de los funcionarios del Plan Patria Segura, el Ministerio de Interior Justicia y Paz (MPPRIJP), afina los preparativos para el lanzamiento del sistema integrado de respuesta VEN 911.

Así lo informó el titular de la cartera de interior, Miguel Rodríguez Torres desde la próxima sede del servicio que cubrirá las emergencias en los municipios Sucre y Chacao, ubicada en La California.

Rodríguez Torres detalló que el despliegue está conformado por el director del Cicpc y dos viceministros, quienes se detienen en lugares estratégicos de la ciudad y realizan llamadas al respectivo cuadrante para cronometrar el tiempo de respuesta de los funcionarios y su actuación.

En ese sentido, el ministro explicó que este procedimiento ayudará a planificar y afinar estrategias de actuación de cada cuadrante para su integración al sistema integral.

Anunció que también se está realizando la inducción a las y los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad para que la actuación y el tiempo de respuesta se conviertan en una cultura permanente.

Para finalizar, Rodríguez Torres invitó a todos los habitantes de la ciudad a cuadrarse con su cuadrante y solicitar a los funcionarios que los atiendan cuando son requeridos.

Correo del Orinoco
28/08
0 Puntos
1

García Carneiro: Feria Turística de Vargas 2014 impulsarán aparato económico del estado

El gobernador indicó que esta feria articula componentes culturales, deportivos, pesqueros, artesanales y agrícolas para ofrecer un servicio de calidad al público asistente

La XI Feria Turística Internacional de Vargas 2014 impulsará el aparato económico del estado al elevar la movilización turística en la entidad, informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

En una entrevista concedida para Unión Radio, indicó que esta feria articula componentes culturales, deportivos, pesqueros, artesanales y agrícolas para ofrecer un servicio de calidad al público asistente desde el pasado 15 de agosto hasta el 6 de septiembre, lapso en el cual se celebrará el evento.

Además, se han desplegado operativos mediante el Plan Patria Segura para garantizar el resguardo pleno del turista y pueblo varguense.

Indicó que el pueblo de la entidad costera trabaja para culminar la recuperación de los espacios afectados por el deslave registrado en la entidad hace casi 15 años. “Por ello, trabajamos en potenciar las atracciones naturales de nuestro estado”, expresó.

En este sentido, indicó que ya se iniciaron las labores de evaluación y reparación de la red hotelera de la entidad, con la recuperación de los antiguos hoteles Sheraton y Meliá, los cuales prevén inaugurar para el 2016; asimismo, agregó que estas cadenas hoteleras se llamarán Guaicamacuto y Gran Hotel del Caribe.

Por otra parte, explicó que durante el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle se han ejecutado diversas obras de reparación de la vialidad agrícola en zonas rurales de la entidad, así como la construcción de cuatro escuelas en estas zonas.

También indicó que a la fecha se han instalado 18 bases de misiones para atender los problemas detectados en estas comunidades priorizadas.

Correo del Orinoco
27/08
13 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio