{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Maduro inauguró el Polideportivo Hugo Chávez en Catia

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro reinauguró este viernes el Polideportivo Hugo Chávez en Catia, en la parroquia Sucre, de Caracas.

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro reinauguró este viernes el Polideportivo Hugo Chávez en Catia, en la parroquia Sucre, de Caracas.

"Queremos que la lucha se convierta en alegría", manifestó el Mandatario, quien llegó acompañado de la primera Dama, Cilia Flores, y parte de su gabinete ejecutivo.

El centro deportivo fue rehabilitado con una inversión de 18 millones 285 mil 367 bolívares, a través del programa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El programa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se desarrolla en función de cinco ejes: organización popular para la construcción de las comunas, mapeo de los barrios para su transformación integral, garantizar el suministro de recursos, crear espacios de convivencia a través de programas como el Plan Patria Segura y afianzar el desarrollo socioproductivo.

Últimas Noticias
Hoy
2 Puntos

Presidente Maduro está parando “hemorragia” por el contrabando

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la lucha contra el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana. Reinauguró el Polideportivo Hugo Chávez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la lucha contra el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana.

 Reinauguró el Polideportivo Hugo Chávez. “Queremos que la lucha se convierta en alegría¨

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la lucha contra el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana.

El jefe de Estado destacó que su Gobierno está dando una batalla “tremenda” contra las mafias del contrabando.

“Estamos en una batalla tremenda contra las mafias contrabandistas que quieren saquear la patria y dejar al pueblo sin recursos, sin sus productos básicos”, aseveró Maduro en cadena de radio y TV.

En tal sentido, el Presidente señaló que ante “las dificultades del frente económico, la mejor estrategia es profundizar la revolución social”.

En tal sentido, aseguró que desde el Ejecutivo se está parando la “hemorragia” causada por el contrabando.

Inauguró Polideportivo

También reinauguró el Polideportivo Hugo Chávez. “Queremos que la lucha se convierta en alegría“, le dijo Maduro a una de las vecinas de la parroquia.

El Polideportivo Hugo Chávez fue rehabilitado a través del programa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se desarrolla en función de cinco ejes: organización popular para la construcción de las comunas, mapeo de los barrios para su transformación integral, garantizar el suministro de recursos, crear espacios de convivencia a través de programas como el Plan Patria Segura y afianzar el desarrollo socioproductivo.

Maduro estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, el alcalde Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.

Vía Noticias 24

La Voz
Hoy
8 Puntos

Maduro llega a Catia para inauguración del Polideportivo Hugo CHávez

AVN | ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llega a Catia, en la parroquia Sucre, de Caracas, donde reinaugurará el Polideportivo Hugo Chávez.

La obra fue rehabilitada a través del programa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se desarrolla en función de cinco ejes: organización popular para la construcción de las comunas, mapeo de los barrios para su transformación integral, garantizar el suministro de recursos, crear espacios de convivencia a través de programas como el Plan Patria Segura y afianzar el desarrollo socioproductivo.

Últimas Noticias
22/08
14 Puntos

Rodríguez Torres afina detalles para la incorporación de los telefónos inteligentes al Plan Patria Segura

Reunión para la revisión de la aplicación para teléfonos inteligentes, del #PatrullajeInteligente #PatriaSegura. En días pasados, el funcionario explicó que la aplicación estará interconectada con el 911, . Con la aplicación se acaba el problema de que las personas tienen que aprenderse el número de su cuadrante (. Una vez instalado en su teléfono inteligente, usted pulsa la aplicación y esta le dice en qué cuadrante se encuentra y le da el número inmediato al que tiene que llamar.

En días pasados, el funcionario explicó que la aplicación estará interconectada con el 911, ?de manera que, cuando la llamada se reciba, se tenga la ubicación exacta desde dónde se está haciendo la llamada?.

En el marco del Plan Patria Segura que ejecuta el Gobierno Nacional para disminuir los índices de inseguridad que existen en el país, el ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se encuentra reunido, la tarde de este miércoles, a fin de aplicar herramientas tecnológicas a este plan.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Torres escribió: ?Reunión para la revisión de la aplicación para teléfonos inteligentes, del #PatrullajeInteligente #PatriaSegura?.

?Será una aplicación para todos los venezolanos que tienen teléfonos inteligentes, para que puedan tener acceso al sistema de emergencia que hemos creado?, dijo el Ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, en rueda de prensa ofrecida el pasado lunes.

En esa oportunidad, Rodríguez Torres, explicó que la aplicación estará interconectada con el 911, ?de manera que, cuando la llamada se reciba, se tenga la ubicación exacta desde dónde se está haciendo la llamada?.

?Con la aplicación se acaba el problema de que las personas tienen que aprenderse el número de su cuadrante (?). Una vez instalado en su teléfono inteligente, usted pulsa la aplicación y esta le dice en qué cuadrante se encuentra y le da el número inmediato al que tiene que llamar?, dijo.

Correo del Orinoco
21/08
0 Puntos
1

Plan Patria Segura logra reducir 77% la tasa de criminalidad en La Pastora

El Plan Patria Segura ha permitido reducir 77% la tasa de criminalidad en la parroquia La Pastora, en Caracas, destacó el director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta.

Durante la Asamblea de Ciudadanos realizada en esta parroquia, mencionó que entre los delitos que han presentado una reducción importante en sus índices resalta el homicidio, que ha bajado 67%, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Pérez Urdaneta indicó que para seguir con el fortalecimiento de la seguridad en las distintas zonas de la parroquia es importante la contraloría popular.

Añadió que el objetivo de las asambleas ciudadanas es lograr una "policía de proximidad, además de un ente de prevención".

El Nacional
21/08
0 Puntos

Recuperan 42 mil 780 carros en 15 meses

Al desglosar las cifras, Rodríguez Torres reconoció que son cinco los delitos que acogotan al venezolano: secuestro, hurto de vehículos, homicidio, lesiones personales, violación y robo de vehículos. Durante ese tiempo, que suma 454 días, los distintos organismos de seguridad recuperaron 42 mil 780 vehículos; de los cuales 25 mil 179 ya fueron devueltos a sus dueños, apuntó el ministro, quien admitió que el robo de vehículos es el delito que más ha costado para bajar su incidencia.

Eligio Rojas | ÚN.- A razón de 94 carros por día recuperaron las autoridades policiales entre el 13 de mayo de 2013 y el 10 de agosto de este año, según cifras presentadas hace tres días por el ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Esos 15 meses analizados por Rodríguez Torres y el Observatorio Venezolano de Seguridad, corresponden a lo que lleva funcionando el Plan Patria Segura. Durante ese tiempo, que suma 454 días, los distintos organismos de seguridad recuperaron 42 mil 780 vehículos; de los cuales 25 mil 179 ya fueron devueltos a sus dueños, apuntó el ministro, quien admitió que el robo de vehículos es el delito que más ha costado para bajar su incidencia.

En 2013, los ladrones de carros actuaron 3,1% menos que el año anterior, mientras que entre enero y el 10 de agosto la disminución rondó el 11,8%.

Al desglosar las cifras, Rodríguez Torres reconoció que son cinco los delitos que acogotan al venezolano: secuestro, hurto de vehículos, homicidio, lesiones personales, violación y robo de vehículos.

?Nuestra meta, nuestro objetivo es en cuatro años lograr una reducción de 40% del delito; una reducción estructural, y para eso estamos desarrollando planes estructurales?, indicó Rodríguez Torres.

Los Valles del Tuy. El ministro de Interiores aclaró que él personalmente está al frente del trabajo preventivo en los Valles del Tuy, región mirandina compuesta por Charallave, Ocumare, Santa Lucía, Santa Teresa, San Francisco de Yare y Cúa.

?Allí actuamos bajo dos premisas: no va haber impunidad y los sujetos armados tienen que entregar las armas; de lo contrario, no tiene sentido la pacificación?, detalló el ministro Rodríguez Torres.

Últimas Noticias
20/08
6 Puntos

En 77% disminuyó la criminalidad en La Pastora

UN | NP.- El Plan Patria Segura sigue ejerciendo su trabajo con satisfacción, de esa manera se han logrado cifras como la reducción en un 77% de la criminalidad en La Pastora, así lo explicó el director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta, durante la Asamblea de Ciudadanos realizada en esta parroquia. Una PNB de proximidadPérez Urdaneta manifestó que el objetivo de las asambleas ciudadanas es lograr una .

UN | NP.- El Plan Patria Segura sigue ejerciendo su trabajo con satisfacción, de esa manera se han logrado cifras como la reducción en un 77% de la criminalidad en La Pastora, así lo explicó el director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta, durante la Asamblea de Ciudadanos realizada en esta parroquia.

El proceso de contraloría con los vecinos de las parroquias y los consejos comunales se viene realizando para garantizar el buen funcionamiento de los planes de seguridad ejecutados en cada una de las zonas visitadas.

Asimismo, Pérez Urdaneta explicó que los homicidios en el sector han bajado un 67%, ?se han reducido las lesiones por armas blancas, de fuego y contusiones?, mientras que solo se registró un caso por hurto, y por robo no hubo novedad.

Para el director de la PNB, más allá de una meta o un logro, lo importante es el contacto con la comunidad, ya que con sus aportes enfocan el plan hacía un mejoramiento continuo.

Acotó que los números que mostró el pasado lunes en rueda de prensa el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, dejaron claro que los niveles de gestión policial van rindiendo cuentas positivas.

Una PNB de proximidad

Pérez Urdaneta manifestó que el objetivo de las asambleas ciudadanas es lograr una ?policía de proximidad, además de un ente de prevención?, por eso los índices de forma general en el plan de seguridad, en cuanto a los nuevos índices de criminalidad, se mantienen por encima del 30%.

Sin embargo, se sigue analizando el comportamiento del delincuente, pues estos están migrando hacia los espacios del Sistema Metro de Caracas, por ello se han implementado medidas de resguardo al ciudadano en estos sitios.

De igual manera, en las paradas de autobuses se implementó el Plan Conductor Seguro, acompañando al conductor desde las 3:30 de la mañana hora en la que inician su jornada laboral, y en determinadas horas del día los funcionarios abordarán las unidades en coordinación con los choferes, para verificar que no exista una persona solicitada o algún malhechor en la unidad de transporte.

Comunidad activa

Aura García y Gustavo Blanco Guerrero, coincidieron en que la presencia policial es un factor positivo para mantener el orden en la parroquia de La Pastora, además de que se hace notar el incremento en la seguridad en las actividades que realizan los vecinos, quienes aprecian el poder caminar por las calles sin temor a ser robados.

Esta nueva manera de participar en las políticas de seguridad es uno de los factores que más ha calado entre los lugareños, ya que son escuchados y tomados en cuenta para las mejoras de la zona donde hacen vida.

Los consejos comunales que integran esta comunidad, durante la Asamblea acordaron seguir promoviendo la información necesaria, para así mantener las cifras positivas y seguir mejorando su calidad de vida.

Últimas Noticias
20/08
6 Puntos

Rodríguez: Secuestro ha bajado en 52,3%

En el 2013 desde que se aplicó el Plan Patria Segura, dijo, hubo una reducción del 54, 1% en el secuestro, 21% en hurto de vehículos, reducción del 17,3% en homicidios, 13,9% en lesiones personales, 12,3% violaciones, 3,1% en robo de vehículos. Mientras, en el año 2014, anunció que en las primeras 31 semanas se ha logrado reducir en 52,3% el secuestro, 30,5% hurto de vehículos, violaciones en 26,3%, robo de vehículos 11,8%, y 21,2% en homicidios.

 **El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó en rueda de prensa, que en virtud de la aplicación del Patrullaje Inteligente, el plagio de personas se redujo este año de manera importante en todo el territorio nacional

 

Durante una rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que con motivo de la aplicación del Patrullaje Inteligente, ha venido descendiendo el secuestro (52,3%) en todo el país.?En el 2013 desde que se aplicó el Plan Patria Segura, dijo, hubo una reducción del 54, 1% en el secuestro, 21% en hurto de vehículos, reducción del 17,3% en homicidios, 13,9% en lesiones personales, 12,3% violaciones, 3,1% en robo de vehículos. La tasa de homicidios cerró en 39 por cada 10 mil habitantes. “Sigue siendo una tasa muy alta que tenemos que reducir”, señaló.?Mientras, en el año 2014, anunció que en las primeras 31 semanas se ha logrado reducir en 52,3% el secuestro, 30,5% hurto de vehículos, violaciones en 26,3%, robo de vehículos 11,8%, y 21,2% en homicidios.?”Hemos fortalecido el Patrullaje Inteligente a través de la supervisión permanente”, aseguró. Por tal motivo, anunció que han sido desplegados los directores por todo el país con el fin de supervisar los 1.576 cuadrantes e informar al Ministerio cómo están funcionando.?Sostuvo que en el año 2013, a pesar de la reducción en el delito, ocurrieron 245 secuestros. “En ese mismo lapso de tiempo hemos reducido de 245 a 117 secuestros, unos que se han materializado y otros que han sido frustrados. Hemos capturado en flagrancia a grupos de secuestradores y hemos logrado por presión policial la liberación de casi el 60%, hasta el punto de que esos 117 solamente tenemos una sola persona en cautiverio a la fecha. Comparado con lo que venía sucediendo es una señal de que estamos en el camino correcto en la lucha contra este delito”, añadió.?”El nivel de eficiencia y efectividad en la resolución de los secuestros que han ocurrido, es de 99%. Algunas víctimas han pagado, pero la gran mayoría han sido rescatadas o liberadas por presión policial”, subrayó el ministro.

La Voz
19/08
19 Puntos
1

Rodríguez Torres anunció reducción del secuestro en 52,3%

Caracas.- Durante una rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que con motivo de la aplicación del Patrullaje Inteligente, ha venido descendiendo el secuestro (52,3%) en todo el país.En el 2013 desde que se aplicó el Plan Patria Segura, dijo, hubo una reducción del 54, 1% en el secuestro, 21% en hurto de vehículos, reducción del 17,3% en homicidios, 13,9% en lesiones personales, 12,3% violaciones, 3,1% en robo de vehículos.

Caracas.- Durante una rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que con motivo de la aplicación del Patrullaje Inteligente, ha venido descendiendo el secuestro (52,3%) en todo el país.

En el 2013 desde que se aplicó el Plan Patria Segura, dijo, hubo una reducción del 54, 1% en el secuestro, 21% en hurto de vehículos, reducción del 17,3% en homicidios, 13,9% en lesiones personales, 12,3% violaciones, 3,1% en robo de vehículos. La tasa de homicidios cerró en 39 por cada 10 mil habitantes. "Sigue siendo una tasa muy alta que tenemos que reducir", señaló.

Mientras, en el año 2014, anunció que en las primeras 31 semanas se ha logrado reducir en 52,3% el secuestro, 30,5% hurto de vehículos, violaciones en 26,3%, robo de vehículos 11,8%, y 21,2% en homicidios.

"Hemos fortalecido el Patrullaje Inteligente a través de la supervisión permanente", aseguró. Por tal motivo, anunció que han sido desplegados los directores por todo el país con el fin de supervisar los 1.576 cuadrantes e informar al Ministerio cómo están funcionando.

Sostuvo que en el año 2013, a pesar de la reducción en el delito, ocurrieron 245 secuestros. "En ese mismo lapso de tiempo hemos reducido de 245 a 117 secuestros, unos que se han materializado y otros que han sido frustrados. Hemos capturado en flagrancia a grupos de secuestradores y hemos logrado por presión policial la liberación de casi el 60%, hasta el punto de que esos 117 solamente tenemos una sola persona en cautiverio a la fecha. Comparado con lo que venía sucediendo es una señal de que estamos en el camino correcto en la lucha contra este delito", añadió.

"El nivel de eficiencia y efectividad en la resolución de los secuestros que han ocurrido, es de 99%. Algunas víctimas han pagado, pero la gran mayoría han sido rescatadas o liberadas por presión policial", subrayó el ministro.

Anunció que próximamente estará disponible una aplicación para teléfonos inteligentes, que permitirá a los usuarios saber en qué cuadrante está y obtener el número de la zona en la que se encuentra.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los venezolanos a reflexionar sobre sus diferencias, pues "entre seres humanos no ay nada que justifique la violencia y la muerte. No se justifica de ninguna manera que se le quite la vida de una persona por motivos de convivencia o peleas".

El Universal
19/08
14 Puntos
1

Más de 8.500 personas fueron capturadas por homicidio en el país

42.780 vehículos (rescatados) esto incluye los vehículos que se han recuperado en los estacionamientos judiciales. Se han capturado 507 individuos que se dedican al secuestro, 3.015 personas (han sido detenidas) por robo y hurto de vehículos. Se han capturado 507 individuos que se dedican al secuestro, 3.015 personas (han sido detenidas) por robo y hurto de vehículos. .El ministro Rodríguez Torres resaltó que hasta la fecha se ha recuperado un total de 9.669 armas de fuego y 58.900 municiones.

?Se han capturado 507 individuos que se dedican al secuestro, 3.015 personas (han sido detenidas) por robo y hurto de vehículos?, dijo el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas

Un total de 8.523 personas han sido capturadas por cometer homicidio en el país, así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Miguel Rodríguez Torres.

?Se han capturado 507 individuos que se dedican al secuestro, 3.015 personas (han sido detenidas) por robo y hurto de vehículos?, dijo el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Destacó el trabajo que se ha realizado para identificar a las bandas delictivas, labor que implica tareas de inteligencia para su posteriormente ser neutralizadas.

Al respecto, resaltó que hasta agosto de 2014 se han identificado 92 grupos criminales calificados como de ?alta peligrosidad?.

El ministro Rodríguez Torres resaltó que hasta la fecha se ha recuperado un total de 9.669 armas de fuego y 58.900 municiones.

?Esto es un récord histórico. 42.780 vehículos (rescatados) esto incluye los vehículos que se han recuperado en los estacionamientos judiciales?, subrayó. Igualmente, señaló que 25.179 automóviles han sido entregados de manera efectiva.

Por otra parte, acotó que 221 víctimas de secuestro han sido rescatadas y que un total de 55 personas solicitadas por Interpol han sido capturadas.

Rodríguez Torres aseveró que desde enero hasta agosto de 2014 en el país se ha inutilizado un total de 6.770 armas de fuego, cifra que demuestra un incremento en comparación con el mismo periodo de 2013 cuando fueron destruidas 5.327 armas.

Adelantó que a finales de este mes de agosto se estará presentado el Plan Nacional de Desarme, en el cual participan colaboradores de la Organización de Naciones Unidas.

El titular del Mpprijp destacó que en el estado Nueva Esparta, se ha logrado disminuir en 51% los robos a partir de la activación del Plan Patria Segura.

“Hemos logrado golpear con mucha fuerza el tema del delito y estamos plenamente seguros que si seguimos con el fortalecimiento de los cuadrantes, de los corredores seguros, de la vialidad segura, con el 911 desarrollándose integrando todos los medios disponibles, con el sistema de supervisión que hemos desarrollado vamos a seguir reduciendo el delito”, concluyó.

Correo del Orinoco
19/08
0 Puntos
1

En 52,3% disminuyó el delito de secuestro en Venezuela

.Torres detalló que la aplicación se activará en cualquier parte del país, . Vamos a presentar una aplicación donde usted va a tener la flor de Patria Segura, usted pulsa, y esa aplicación le dice en que cuadrante se encuentra, le da el numero, usted pulsa y llama de inmediato. para que se acabe el problema de que la persona tenga que aprenderse el número de teléfono de su cuadrante. Estamos marchando para reducir el delito, nuestra meta en cuatro años es de 40 %.

El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que también se redujo la tasa de homicidios en 21, 2 %; hurto de vehículos 30,5 %; robo de vehículos 11, 8 % y violaciones en 26,3 % .

Durante los primeros siete meses del 2014 el delito de secuestro disminuyó 52% en comparación con el mismo periodo de 2013, tras la aplicación del Plan Patria Segura  y otros dispositivos.

Los homicidios bajaron en 21, 2 %; hurto de vehículos 30,5 %; robo de vehículos 11, 8 % y violaciones 26,3 %, informó Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz.

Recordó que en 2013, a pesar de la disminución del secuestro ocurrieron 245. “Hasta la fecha hemos reducido de 245 a 117 los secuestros, unos materializados, otros intentos frutados, de los que tenemos unas cuantas capturas de grupos secuestradores. Hemos logrado por presión policial la liberación de casi el 60 % de los 117 secuestros, de esos, solamente tenemos una persona en cautiverio a la fecha, es un indicador de que estamos avanzando en la lucha contra este delito?, apuntó.

El ministro del Poder Popular para Interiores Justicia y Paz, sostuvo que los niveles de eficiencia y efectividad en la actuación durante los secuestros es del 99 %, “en la mayoría de casos han sido recatadas las víctimas o liberadas por presión policial y eso nos ha permitido un enfrentamiento duro contra las bandas que se dedican al secuestro”.

?La tasa de homicidio en 2013 cerró en 39 por cada 100 habitantes, repetimos y entendemos es una tasa muy alta que tenemos que seguir trabajando para su reducción?, agregó.

Rodríguez Torres dijo que en materia de seguridad ciudadana han fortalecido el Sistema de Patrullaje Inteligente, “a través de un programa de dirección y supervisión permanente, hemos activado 1.576 cuadrantes de los 1.920 que habíamos planificado. Vamos a ir trabajando para que cada día funcione mejor?.

A través del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Inteligente, la instalación de los Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), la división en cuadrantes de las zonas y comunidades para el resguardo de las mismas, entre otros dispositivos aplicados han dado como resultado la disminución de dichos actos delictivos.

Rodríguez Torres informó que en los próximos días estará disponible una aplicación para teléfonos móviles inteligentes para la activación de los cuadrantes, ?para que se acabe el problema de que la persona tenga que aprenderse el número de teléfono de su cuadrante?.

Explicó: ?Vamos a presentar una aplicación donde usted va a tener la flor de Patria Segura, usted pulsa, y esa aplicación le dice en que cuadrante se encuentra, le da el numero, usted pulsa y llama de inmediato?.

Torres detalló que la aplicación se activará en cualquier parte del país, ?el mismo teléfono le dará la georreferenciación y el número que debe marcar de manera inmediata, ese mismo sistema estará conectado con el 911 y se va a tener la dirección exacta de donde realizan la llamada, para que todos los venezolanos puedan tener acceso directo?.

?Estamos marchando para reducir el delito, nuestra meta en cuatro años es de 40 %?, indicó.

Torres expresó preocupación por la aplicación de la violencia como método para resolver problemas de convivencia y relaciones interpersonales, (crímenes de carácter pasional, suicidios).

Llamó a la reflexión para ?recomponer nuestra estructura de valores como país, como pueblo, valores humanos, para entender que no hay diferencia que justifique la violencia y la muerte como manera para resolver un problema?.

Correo del Orinoco
19/08
0 Puntos
1

Piden se prohíba el uso del teléfono personal a policías en servicio

Admitió que la normativa, aunque positiva, es débil porque solo contempla a la PNB y excluye a las policías regionales, municipales y otras como CICPC, Sebin y DGCIM."Y lo más preocupante es que no incluye sanciones por tanto, el efecto coercitivo es prácticamente nulo y hace que en la práctica ningún funcionario la cumpla" afirmo el parlamentario".

Al usar el teléfono los policías no perciben el 40% de las señales del entorno. (Foto Cortesía)

La bancada parlamentaria del partido de tercera vía y la Alianza para el Cambio solicitaron de manera formal a las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se prohíba el uso de teléfono móvil personal a funcionarios policiales en servicio.

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de la tolda rosiazul señaló que dicha exigencia busca "salvarles la vida" a los funcionarios.

Los estudios reflejan, según Sánchez que los policías al hacer uso del teléfono "no perciben el 40% de las señales que emite su entorno, su velocidad de respuesta disminuye en 12%, si reciben una llamada su ritmo cardiaco se acelera y tarda más en reaccionar", afirmó.

A juicio de Sánchez, un año después la publicación de la resolución interna de la PNB, esta no ha producido los resultados esperados, en primer lugar porque "no aborda la totalidad de los cuerpos de seguridad ciudadana y mucho menos a los de carácter militar que participan del Plan Patria Segura".

Admitió que la normativa, aunque positiva, es débil porque solo contempla a la PNB y excluye a las policías regionales, municipales y otras como CICPC, Sebin y DGCIM.

"Y lo más preocupante es que no incluye sanciones por tanto, el efecto coercitivo es prácticamente nulo y hace que en la práctica ningún funcionario la cumpla" afirmo el parlamentario".

El Carabobeño
13/08
3 Puntos
1

Alcaldes de oposición proponen a la MUD "pacto de no agresión"

(Foto Cortesía)Directivos de la Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunieron este jueves para declararse en crisis financiera y pedir a la MUD un pacto de no agresión y de respeto a lo que piense el otro. El mandatario municipal precisó, además, que las Alcaldías de los municipios Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, y San Cristóbal, en Táchira, no han percibido las regalías de PDVSA en los 8 meses transcurridos de este año.

Los miembros de la asociación se declararon en crisis financiera. (Foto Cortesía)

Directivos de la Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunieron este jueves para declararse en crisis financiera y pedir a la MUD un pacto de no agresión y de respeto a lo que piense el otro.

“Queremos proponer a toda la Mesa de Unidad, un pacto de no agresión, de respeto a lo que piense al otro, a la Unidad que está por encima de nosotros mismos. Todos los alcaldes del país, todos los concejales, diputados regionales, principales y suplentes, gobernadores, debemos asistir a un gran encuentro por la Unidad”, indicó Ocariz.

Reconocieron que alcanzaron sus cargos gracias a la plataforma unitaria y agradecieron el desempeño de Ramón Guillermo Aveledo, como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad.

A la reunión asistieron 27 de sus miembros y se declararon este jueves en crisis financiera, por la insuficiencia de recursos que atraviesan los despachos, en todas las regiones del país.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó que los aumentos salariales decretados por el Gobierno nacional no pueden cubrirse porque no han enviado los recursos. “Hablamos de 30% para los empleados públicos, 75% para los maestros, además de la homologación”, señaló.

El mandatario municipal precisó, además, que las Alcaldías de los municipios Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, y San Cristóbal, en Táchira, no han percibido las regalías de PDVSA en los 8 meses transcurridos de este año. Ocariz agregó que los despachos de Lecherías, en Anzoátegui, y Maturín, en el estado Monagas, no han recibido la dotación de patrullas y motos, en el marco del Plan Patria Segura.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela también lamentó el asesinato de Enrique Franceschi, alcalde del municipio Arismendi, Estado Sucre, ocurrido el pasado 20 de julio.

El Carabobeño
08/08
17 Puntos

Alcaldías exigen recursos al gobierno central

Directivos de la Asociación de Alcaldes por Venezuela se declararon en crisis financiera, por la insuficiencia de recursos que atraviesan estos despachos, en todas las regiones del país.

“Todas las alcaldías del país, sean dirigidas por miembros de la Unidad o del PSUV, atraviesan por una gran crisis económica, así como todo el país se ha visto afectado por una gran inflación y un gran desabastecimiento, debido a políticas desacertadas. Los aumentos salariales recientemente decretados por el Ejecutivo Nacional no los podemos cubrir, porque no han enviado los recursos, hablamos de 30% para los empleados públicos, 75% para los maestros, además de la homologación”, señaló Carlos Ocariz.

El alcalde del municipio Sucre precisó, además, que las alcaldías de los municipios Mario Briceño Iragorry (Aragua) y San Cristóbal (Táchira) no han recibido los dozavos o regalías de PDVSA en los ocho meses transcurridos de este año.

Ocariz agregó que los despachos de Lecherías (Anzoátegui) y Maturín (Monagas) no han recibido la dotación de patrullas y motos, en el marco del Plan Patria Segura.

El Nacional
08/08
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio