{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

La GNB desplegó operativo para reforzar seguridad en las 15 entradas del Parque Nacional Waraira Repano

Para este fin se destacó a 150 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).Indicó que junto a la GNB participarán funcionarios del Instituto Nacional de Parques Nacionales; guardaparques y bomberos forestales, así como agentes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. El propósito es disminuir cualquier tipo de actividad delictiva para que todas las usuarias y todos los usuarios, tengan de una u otra forma, un disfrute sano, en sosiego y paz de este parque nacional.

?El propósito es disminuir cualquier tipo de actividad delictiva? y garantizar que ?un disfrute sano, en sosiego y paz? para las y los visitantes, declaró Fabio Zavarse Pabón, comandante de la zona 43 del DC

El comandante de la zona 43 del Distrito Capital, mayor general Fabio Zavarse Pabón, anunció este domingo 23 de agosto que, en el contexto del Plan Patria Segura, se desplegó un operativo en el Parque Nacional Waraira Repano, a fin de reforzar la seguridad de las 15 entradas formales que dan acceso a la montaña. Para este fin se destacó a 150 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Indicó que junto a la GNB participarán funcionarios del Instituto Nacional de Parques Nacionales; guardaparques y bomberos forestales, así como agentes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. ?La finalidad es proteger el ambiente y a todas las usuarias y todos los usuarios, que hacen actividades recreacionales y deportivas en nuestro parques nacionales?.

La declaración la hizo Zavarse Pabón en un pase de VTV, desde el Waraira Repano. Precisó que las entradas del parque se ubican desde el este con la entrada de Las Julias, por el distribuidor El Marqués, hasta el oeste en el distribuidor Baralt, en la entrada de Cotiza.

Las entradas formalmente establecidas para acceder al Parque Nacional Waraira Repano son: Llano Grande, San Bernardino, Gamboa, Maripérez, La Florida, Mirador Boyacá, Quebrada Chacaíto, Sabas Nieves I y II, Pajarito, Sebucán, El Llenadero, Estribo Duarte y Las Julias: ?El propósito es disminuir cualquier tipo de actividad delictiva para que todas las usuarias y todos los usuarios, tengan de una u otra forma, un disfrute sano, en sosiego y paz de este parque nacional?.

Entre las recomendaciones a la población, mencionó que de acuerdo a la reglamentación interna, las horas permitidas para visitar el parque nacional son desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm. Está prohibido introducir bebidas alcohólicas y armas de fuego, así como contaminar las aguas, ya que los cuerpos de agua del lugar ?no son balnearios?. Tampoco se puede utilizar bicicleta ni subir con animales domésticos.

El servidor público fue enfático en la recomendación de utilizar las entradas formales del Waraira Repano, ?no las trochas de las entradas informales?, ya que en primer lugar, no están acondicionadas y las personas pueden sufrir algún accidente o se pueden perder.

Esta previsto, aseguró no solo patrullar las entradas formales sino ?en todo el parque nacional? y harán ?mucho énfasis en aquellas zonas donde hay frecuentemente mayor afluencia de usuarios como Sabas Nieves I y II, la ruta de Gamboa hacia el Humbolt y en Sebucan, por algunos incidentes que hemos tenido?.

Correo del Orinoco
24/08
0 Puntos

OLP fueron activadas en 21 estados del país

ÚN.-  Desde el puesto de comando presidencial, el presidente maduro informó que se ha activado la OLP en 21 estados de la república y que actualmente están en pleno desarrollo.

En Táchira fue activada una OLP especial donde se encontraron 1.438 cartuchos de 7.62 milímetros que iban a ser trasladados del Táchira a Caracas.

Por su parte el ministro González López, declaró: "Estamos intensificando en algunos estados del país el Patrullaje Inteligente dentro del Plan Patria Segura". 

En esta jornada están desplegados 15 mil efectivos en unidades especiales  cívico-militar-policial.

Últimas Noticias
20/08
2 Puntos
1

Capriles: Operativos de la OLP son absolutamente represivos

”, preguntó Capriles.Indicó que los voceros del gobierno resaltan como un logro de estos operativos la recuperación de mil 200 apartamentos construidos por la Misión Vivienda Venezuela que estarían, según la versión oficial, invadidos por delincuentes, y puso en duda la legalidad de estos supuestos desalojos.“¿Es acaso que todas las personas que vivían en esos apartamentos eran delincuentes.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó la atención sobre la efectividad de las acciones emprendidas por el gobierno nacional en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que arroja, de acuerdo con el balance del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, 52 presuntos delincuentes abatidos y cerca de mil personas detenidas.

“¿Es la OLP una política pública para darle seguridad a los venezolanos, o algo absolutamente represivo, efectista, otro operativo más?”, preguntó Capriles.

Indicó que los voceros del gobierno resaltan como un logro de estos operativos la recuperación de mil 200 apartamentos construidos por la Misión Vivienda Venezuela que estarían, según la versión oficial, invadidos por delincuentes, y puso en duda la legalidad de estos supuestos desalojos.

“¿Es acaso que todas las personas que vivían en esos apartamentos eran delincuentes? ¿Quién hizo el censo, donde estaba la orden judicial para llegar allí y sacar de un apartamento a la gente?

Precisó que esas actuaciones no se realizaron de acuerdo con las normas legales y, por tanto, no se pueden aceptar. “De esta manera, con operativos absolutamente represivos, no se construye una sociedad, ni se derrota la violencia”.

Adelantó que en los próximos días anunciará al país la actualización de la propuesta para combatir la violencia que presentó meses atrás.

“Así como hicimos la propuesta en materia económica, en los próximos días vamos a reiterar la propuesta para hacerle frente al problema de la violencia con responsabilidad, con resultados y en el marco de lo que señalan las leyes”, afirmó.

Capriles se refirió a la veintena de planes para combatir la inseguridad puestos en práctica en los últimos años. “¿Qué paso con el Plan Patria Segura, con el Bicentenario de Seguridad, qué paso con los cuadrantes? se acuerda usted? Van de fracaso en fracaso y las consecuencias la pagan los venezolanos, principalmente nuestro pueblo más pobre.

 

La Voz
15/08
9 Puntos
1

Capriles cuestiona operativos de la OLP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó las acciones emprendidas en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que lleva 52 presuntos delincuentes muertos y cerca de mil personas detenidas de acuerdo con el balance del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,“¿Es la OLP una política pública para darle seguridad a los venezolanos, o algo absolutamente represivo, efectista, otro operativo más.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó las acciones emprendidas en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que lleva 52 presuntos delincuentes muertos y cerca de mil personas detenidas de acuerdo con el balance del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,

“¿Es la OLP una política pública para darle seguridad a los venezolanos, o algo absolutamente represivo, efectista, otro operativo más?”, preguntó Capriles.

Disputó que el Gobierno vea como logro de esta operación, la recuperación de mil 200 apartamentos construidos por la Misión Vivienda Venezuela que estarían invadidos por delincuentes, según la versión oficial, y puso en duda la legalidad de estos supuestos desalojos.

Para el gobernador de Miranda estas acciones no se realizaron de acuerdo con las normas legales . “De esta manera, con operativos absolutamente represivos, no se construye una sociedad, ni se derrota la violencia”.

“Así como hicimos la propuesta en materia económica, en los próximos días vamos a reiterar la propuesta para hacerle frente al problema de la violencia con responsabilidad, con resultados y en el marco de lo que señalan las leyes”, anunció.

Capriles tambien hizo mención sobre los distintos planes para combatir la inseguridad que se han puesto en práctica en los últimos años. “¿Qué paso con el Plan Patria Segura, con el Bicentenario de Seguridad, qué paso con los cuadrantes? se acuerda usted? Van de fracaso en fracaso y las consecuencias la pagan los venezolanos, principalmente nuestro pueblo más pobre.

Con información de: La Patilla

El Nacional
15/08
10 Puntos
1

En lo que va de año PNB ha desmantelado 117 bandas

De igual forma, 31 de estos grupos delincuenciales cometían robos a mano armada a locales comerciales; entidades bancarias; transeúntes y unidades de transporte público.Hasta la fecha suman 390 detenidos vinculados a estos grupos armados por los delitos de homicidio; hurto; robo; droga; extorsión; acaparamiento y secuestro.

Un total 69 de estas bandas han sido desmanteladas en la capital y 19 en el estado Lara, logrando la reducción del delito con la creación de Zonas de Paz y de desarrollo cultural para los habitantes de esos urbanismos

Durante estos 214 días del año, efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), han desmantelado 117 grupos criminales, entre la Gran Caracas y los estados Anzoátegui, Lara, Aragua, Zulia, Carabobo, Tucacas y el servicio de Tránsito Vial, como resultado de los planes especiales de resguardo y prevención que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Se pudo conocer que de estas 117 bandas desarticuladas, 69 de ellas se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en los sectores más vulnerables del país. De igual forma, 31 de estos grupos delincuenciales cometían robos a mano armada a locales comerciales; entidades bancarias; transeúntes y unidades de transporte público.

Hasta la fecha suman 390 detenidos vinculados a estos grupos armados por los delitos de homicidio; hurto; robo; droga; extorsión; acaparamiento y secuestro. Hechos registrados en diferentes sectores de la Gran Caracas y demás entidades del país.

En este sentido, 69 de estas bandas han sido desmanteladas en la capital y 19 en el estado Lara, logrando la reducción del delito con la creación de Zonas de Paz y de desarrollo cultural para los habitantes de esos urbanismos.

Mientras en la entidad anzoatiguense el despliegue de diferentes operativos de seguridad ha permitido el desmantelamiento de seis bandas, al igual que en Carabobo con nueve y en el Zulia con ocho, como parte del reforzamiento del Plan Patria Segura.

El Mpprijp a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622).

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!”.

Correo del Orinoco
29/07
1 Puntos

PNB ha desmantelado a 117 bandas en lo que va de 2015

ÚN.- Durante estos 214 días del año, efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), han desmantelado 117 grupos criminales, entre la Gran Caracas y los estados Anzoátegui, Lara, Aragua, Zulia, Carabobo, Falcón y el servicio de Tránsito Vial, como resultado de los planes especiales de resguardo y prevención que impulsa el Gobierno nacional.

Se pudo conocer que de estas 117 bandas desarticuladas, 69 de ellas se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en los sectores más vulnerables del país. De igual forma, 31 de estos grupos delincuenciales cometían robos a mano armada a locales comerciales; entidades bancarias; transeúntes y unidades de transporte público.

Hasta la fecha suman 390 detenidos vinculados a estos grupos armados por los delitos de homicidio; hurto; robo; droga; extorsión; acaparamiento y secuestro, hechos registrados en diferentes sectores de la Gran Caracas y demás entidades del país.

En este sentido, 69 de estas bandas han sido desmanteladas en la capital y 19 en el estado Lara, logrando la reducción del delito con la creación de Zonas de Paz y de desarrollo cultural para los habitantes de esos urbanismos.

Mientras en la entidad anzoatiguense el despliegue de diferentes operativos de seguridad ha permitido el desmantelamiento de seis bandas, al igual que en Carabobo con nueve y en el Zulia con ocho, como parte del reforzamiento del Plan Patria Segura.

Últimas Noticias
29/07
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio