{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Desarticulan banda organizada dedicada al bachaqueo en Zulia

Francisco Molina Ríos.- Una banda organizada, dedicada al bachaqueo y contrabando de extracción, fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el poblado de El Moján, municipio Mara, al norte del estado Zulia. El general de división Manuel José Graterol, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, informó que por el caso se practicaron seis detenciones, integrantes de una banda denominada los .

Francisco Molina Ríos.- Una banda organizada, dedicada al bachaqueo y contrabando de extracción, fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el poblado de El Moján, municipio Mara, al norte del estado Zulia. 

El general de división Manuel José Graterol, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, informó que por el caso se practicaron seis detenciones, integrantes de una banda denominada los ?Quinteros de El Moján?.

?Entre los detenidos hay cuatro venezolanos y dos colombianos, quienes se dedicaban a la adquisición de productos de la cesta básica y de primera necesidad, mediante la modalidad del bachaqueo, para luego sacarlas hacia tierras neogranadinas?, aseveró.

El procedimiento fue ejecutado en el marco del ?Plan Antibachaqueo?, por uniformados adscritos al Destacamento 111, en el que se incautó 52 kilogramos de arroz de diferentes marcas; 23 kilos de azúcar; 20 kilos de avena; tres bultos de fororo; cuatro bultos de Cerelac; cuatro cajas de salsa inglesa y una de salsa de tomate.

?Organizaban colas en supermercados, sacaban los productos y los pagaban para luego almacenarlos; por último, se lo llevaban por las trochas fronterizas hasta Colombia, explicó Graterol, sobre los detenidos que quedaron a la orden de la Fiscalía 14ª del MP.

Otros procedimientos

En el despliegue del operativo Plan Patria Segura en Maracaibo, durante este fin de semana, se logró la retención de 10 vehículos empleados para el contrabando de extracción de combustible, los cuales presentaban los tanques de la gasolina adulterados.

Así mismo, 30 motocicletas fueron incautadas preventivamente por diferentes infracciones; éstas pasaron a la orden de la División de Tránsito de la PNB y a la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia para las revisiones legales.

En total fueron siete los ciudadanos aprehendidos por diversos delitos, entre ellos resaltan Kerlyn Ruz (22) y un menor de edad, quienes estaban atracando con dos pistolas de juguetes en el centro comercial Metro Sol.

Últimas Noticias
28/07
2 Puntos
1

Padrino asegura que las llamadas OLP no son una masacre ni "plomo al hampa"

No precisó cuántos.Insistió en que los operativos que llevan a cabo allí no son un elemento represor. "Toda denuncia será procesada", dijo."Nosotros vamos a estar cooperando con el Ministerio de Justicia y Paz (...) Es un esfuerzo que tenemos que llevar todos adelante", agregó.

Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró hoy que las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) son "para proteger al pueblo" y respetan los Derechos Humanos.

"Esto no es una masacre ni plomo al hampa ni ninguna estrategia parecida a ello", dijo Padrino López en declaraciones transmitidas por Globovisión.

Señaló que en la operación que se desarrolla desde la madrugada de este lunes en los edificios de la Misión Vivienda de la urbanización Juan Pablo II de Montalbán se han "recuperado algunos apartamentos". No precisó cuántos.

Insistió en que los operativos que llevan a cabo allí no son un elemento represor. "Ir a un edificio y descubrir que se cambiaron los apartamentos, o que los abandonaron u obligaron a desalojar es una operación de OLP y ahí no se está haciendo un disparo ni siquiera. Ahí se está re censando con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, reubicando a la gente, desalojando de donde no debe estar", comentó.

Consultado sobre por qué se habían tardado en actuar en materia de seguridad, indicó que "en la medida que vayan las variables cambiando y se requiera una re planificación siempre surgirán nuevos planes (...) las OLP son el surgimiento de una nueva necesidad que hace conjunción con una serie de elementos: el Movimiento por la paz y la vida, el SP3 (Sistema de Protección Popular de la Paz), el Plan Patria Segura, los cuadrantes, etc. Todo eso va generando nuevas ideas".

Según Padrino, si algún funcionario comete un exceso en estos operativos será puesto a la orden de los órganos de justicia para que asuma sus responsabilidades. "Toda denuncia será procesada", dijo.

"Nosotros vamos a estar cooperando con el Ministerio de Justicia y Paz (...) Es un esfuerzo que tenemos que llevar todos adelante", agregó.

El Universal
27/07
0 Puntos

“70% de los delitos en Vargas son cometidos por visitantes”

El jefe de Polivargas, Lenny Leonardi, manifiesta que el Plan Patria Segura ha influido en el despliegue de efectivos policiales, incrementando de manera significativa el número de alcabalas como puntos de control de los ciudadanos que residen o visitan al estado.En este sentido, Leonardi expresa que personas con antecedentes penales y solicitados visitan Vargas mayormente durante los fines de semana.

El jefe de Polivargas, Lenny Leonardi, manifiesta que el Plan Patria Segura ha influido en el despliegue de efectivos policiales, incrementando de manera significativa el número de alcabalas como puntos de control de los ciudadanos que residen o visitan al estado.

En este sentido, Leonardi expresa que personas con antecedentes penales y solicitados visitan Vargas mayormente durante los fines de semana. Por esta razón, son colocados puntos de control en lugares estratégicos como Carayaca, La Costa, La Autopista y la carretera vieja Caracas-La Guaira, para prevenir la entrada o salida de una persona que esté solicitado en Vargas o en otros estados del país.

Al momento que una persona es detenida en una alcabala y se le pide la cédula, se investiga a través de Sipol para determinar si tiene prontuario criminal o no, de encontrase requerido en alguno de los tribunales del Estado, es puesto en detención de manera inmediata, posteriormente, se pone a la orden de los tribunales y luego se traslada al Cicpc de El Rosal, donde cuentan con unidades de trasporte para devolver al delincuente al estado donde es requerido para que sea juzgado. /ep

La Voz
23/07
1 Puntos
1

Desmantelan 7 bandas en Zulia y retienen 11 armas de fuego

“De estas personas verificadas fueron capturadas 115 por su permanencia ilegal en el país”. La misma quedó detenida por tráfico de drogas, ya que traía en cargamento por la población de Casigua el Cubo, cuando fue capturada.El General Graterol añadió que fueron verificadas en el sistema Sipol cuatro mil 443 personas, tres mil 692 vehículos y 441 motos.

Desde el pasado viernes hasta el domingo en horas de la noche se desplegaron 1600 efectivos militares pertenecientes al Comando de Zona 11 en Zulia para reforzar el Plan Patria Segura 2015 y prestar apoyo de seguridad a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región.

El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, manifestó que los resultados de este reforzamiento especial durante el fin de semana tuvo resultados positivos que dejan claro el trabajo de control y supervisión del patrullaje inteligente y en los 43 puntos de control que se establecieron para este dispositivo.

“En los resultados se puede reflejar que tanto en los 27 puntos de control fijo y los 16 móviles, así como lo reportado durante el patrullaje diurno y nocturno se especifican 7 bandas desmanteladas, 11 armas de fuego retenidas, 28 municiones y 7 cargadores, además de haber recuperado 36 vehículos solicitados por robo y hurto y capturado 54 ciudadanos en flagrancia por varios delitos”.

Igualmente se retuvieron el viernes 27 kilos con 69 gramos de cocaína en el Sur del Lago, que eran transportados por una mujer en una camioneta Cherokee de uso particular. La misma quedó detenida por tráfico de drogas, ya que traía en cargamento por la población de Casigua el Cubo, cuando fue capturada.

El General Graterol añadió que fueron verificadas en el sistema Sipol cuatro mil 443 personas, tres mil 692 vehículos y 441 motos. “De estas personas verificadas fueron capturadas 115 por su permanencia ilegal en el país”.

La Voz
21/07
8 Puntos

Alcaldes bolivarianos presentarán propuesta a Maduro para impulsar discusión nacional sobre defensa del Esequibo

Estamos diseñando una propuesta de trabajo, de agenda, discusiones, foros y talleres para impulsar la discusión nacional en defensa del Esequibo guayanés, de todo el territorio venezolano y de la integridad del pueblo en esta acción que impulsa la Exxon Mobil, el imperialismo, para provocar al país en la frontera venezolana. hacia las acciones emprendidas por el jefe de Estado en relación al diferendo territorial.

Exaltan la implementación de la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP) y ratifican su compromiso en los cuadrantes, el Movimiento por la Paz y la Vida, Plan Patria Segura, y demás planes surgidos para garantizar la seguridad nacional

La Asociación Bolivariana de Alcaldes presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, una propuesta para impulsar la discusión nacional sobre la defensa del territorio del Esequibo.

Así lo informó este lunes el coordinador de la instancia, David Velásquez, quien ratificó el apoyo ?absoluto? hacia las acciones emprendidas por el jefe de Estado en relación al diferendo territorial.

?Estamos diseñando una propuesta de trabajo, de agenda, discusiones, foros y talleres para impulsar la discusión nacional en defensa del Esequibo guayanés, de todo el territorio venezolano y de la integridad del pueblo en esta acción que impulsa la Exxon Mobil, el imperialismo, para provocar al país en la frontera venezolana. Cuente con nosotros en esta jornada de defensa del Esequibo?, expresó.

Asimismo, exaltaron la implementación de la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP) y ratificaron su compromiso en los cuadrantes, el Movimiento por la Paz y la Vida, Plan Patria Segura, y demás planes surgidos para garantizar la seguridad nacional.

Durante una jornada de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores, Velásquez acotó que también estarán presentando proyectos relacionados con áreas estratégicas para el país como lo son: servicios públicos, articulación política, economía, seguridad, entre otros.

Por último, señaló que los 24 voceras y voceros de los alcaldes de todos los estados ratifican su disposición de profundizar las acciones de tipo político, fortalecer el Gobierno de Eficiencia en la Calle y hacerle seguimiento a las medidas del Gobierno junto a la participación de los consejos comunales y comunas.

Correo del Orinoco
21/07
0 Puntos

GNB resguarda urbanismos de Gran Misión Vivienda Venezuela

ÚN | AVN.- Mil 500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están activos en varios puntos de la Gran Caracas, como parte del Plan Patria Segura.La información la suministró el jefe del Comando de la Zona 43 del Distrito Capital, Fabio Zavarse, quien detalló que este dispositivo está centrado en resguardar a los habitantes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV) de la región capital.Este operativo también aplica para .

ÚN | AVN.- Mil 500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están activos en varios puntos de la Gran Caracas, como parte del Plan Patria Segura.

La información la suministró el jefe del Comando de la Zona 43 del Distrito Capital, Fabio Zavarse, quien detalló que este dispositivo está centrado en resguardar a los habitantes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV) de la región capital.

Este operativo también aplica para ?resguardar las zonas donde se almacenan materiales a emplear en la construcción de estas obras?.

Seguidamente, acotó que ?otro de los objetivos es enfatizar la lucha frontal contra la delincuencia organizada, enmarcados en los ejes estratégicos del Plan Patria Segura?.

Zavarse resaltó que este dispositivo abarca el Patrullaje Inteligente, que se asigna a determinados efectivos y patrullas zonas del territorio denominadas cuadrantes, para dar respuesta a la brevedad en casos de emergencia.

Últimas Noticias
19/07
18 Puntos

1.500 efectivos de la GNB resguardan urbanismos de Misión Vivienda

1.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están activos este fin de semana en varios puntos de la Gran Caracas, como parte del Plan Patria Segura, informó el jefe del Comando de la Zona 43 del Distrito Capital, Fabio Zavarse.

El Plan Patria Segura pretende garantizar mayor protección a los ciudadanos, a través de estrategias como el Patrullaje Inteligente, que asigna a determinados efectivos y patrullas zonas del territorio denominadas cuadrantes, para dar respuesta a la brevedad en casos de emergencia.

Zavarse explicó que este dispositivo está centrado en resguardar a los habitantes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la región capital, así como “resguardar las zonas donde se almacenan materiales a emplear en la construcción de estas obras”, indica una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Otro de los objetivos es enfatizar la lucha frontal contra la delincuencia organizada, enmarcados en los ejes estratégicos del Plan Patria Segura”, subrayó Zavarse, cita la nota.

El Nacional
19/07
2 Puntos
1

Detenidos 5 sujetos por robar una casa en Táchira

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la Subdelegación de Rubio, detuvieron a 5 personas dedicadas al robo y hurto de viviendas.Los detenidos fueron identificados como Julio Rojas (de 25 años), Antonio Flores (49), Pedro Arfilio (58), José Duarte (21) y un adolescente de 16 años.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la Subdelegación de Rubio, detuvieron a 5 personas dedicadas al robo y hurto de viviendas.

Los detenidos fueron identificados como Julio Rojas (de 25 años), Antonio Flores (49), Pedro Arfilio (58), José Duarte (21) y un adolescente de 16 años. El procedimiento se practicó en el sector La Victoria de Rubio, municipio Junín del estado Táchira.

La captura de los investigados se ejecutó en flagrancia, luego de que la víctima informara a detectives de la policía científica que sujetos desconocidos ingresaron a su vivienda y hurtaron varios materiales para la elaboración de calzado.

Los aprehendidos quedaron a órdenes de las fiscalías Vigésima Cuarta y Sexta del Ministerio Público.

Asimismo, efectivos del Bloque de Búsqueda detuvieron a tres personas solicitadas por los tribunales penales del estado Táchira, a través del dispositivo de seguridad Plan Patria Segura, practicados durante el fin de semana.

Jennifer Pamplona (21), requerida por el Juzgado Cuarto de Segundo, sección Adolescentes por el delito de hurto calificado, fue detenida en las inmediaciones del terminal de pasajeros del municipio San Cristóbal.

Ronald Jaramillo (24), solicitado por el Juzgado Segundo de control Adolescentes, fue capturado en la Concordia del municipio ya mencionado.

Finalmente, en el mismo sector fue capturado Juan Flores (43), requerido por el Juzgado Cuarto de Ejecución, por el delito de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La Voz
01/07
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio