{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Patrullaje Inteligente desarticula banda ?Los Gordos? en parroquia El Paraíso

ÚN.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, responsables del cuadrante número 4 del Patrullaje Inteligente, en la parroquia El Paraíso, desarticularon la banda . operaban específicamente en la Urbanización La Paz y se dedicaba al robo de vehículos y ciudadanos de la zona. Durante el procedimiento se les incautó dos (02) pistolas marca Browning, calibre 9 mm, ambas con los seriales devastados.

ÚN.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, responsables del cuadrante número 4 del Patrullaje Inteligente, en la parroquia El Paraíso, desarticularon la banda ?Los Gordos?, quienes tenían azotados a los vecinos del sector.

Los detenidos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público y fueron identificados como: Yertsin Yuset Carrion (22), Marcos Eduardo Álvarez (18), Lucas Damián Flores Espinoza (19) y Luis Antonio Liendo Velásquez (18).

?Los Gordos? operaban específicamente en la Urbanización La Paz y se dedicaba al robo de vehículos y ciudadanos de la zona.

Durante el procedimiento se les incautó dos (02) pistolas marca Browning, calibre 9 mm, ambas con los seriales devastados.

Estas acciones son parte del Plan Patria Segura y del Patrullaje Inteligente desplegado en todo el territorio nacional para la protección de los venezolanos.

Últimas Noticias
23/10
0 Puntos
1

En 2015 habrá 50.000 cámaras de monitoreo en todo el país para reforzar seguridad ciudadana

No solamente esperar que los llamen, sino que están activos permanentemente en ese cuadrante para la seguridad. “Queremos convertir Margarita en el primer territorio de paz de Venezuela”, destacó.Por otro lado, el ministro realzó la política de trabajo integrado con las comunidades, por instrucción del Presidente.

“Hay una serie de aplicaciones tecnológicas que van a darle mucha fortaleza a los planes de seguridad que estamos desarrollando, y que el presidente Nicolás Maduro permanentemente supervisa”, señaló en el programa Venezuela en la Red, transmitido este domingo por Canal I

Como parte de la implementación de dispositivos tecnológicos para garantizar la seguridad ciudadana, en abril de 2015 Venezuela tendrá instaladas 50.000 cámaras para monitorear espacios de alta concentración de personas, con el fin de fortalecer la protección ciudadana y ayudar también con la fluidez del tránsito.

Esas cámaras estarán integradas al sistema de emergencia 911, al igual que unos drones que permitirán vigilar zonas de difícil acceso y unos “radares para la detección de disparos. Cuando ocurra un disparo en un sector donde hay radares, tendremos información de inmediato y acudiremos a responder en los cuadrantes correspondientes”, explicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Hay una serie de aplicaciones tecnológicas que van a darle mucha fortaleza a los planes de seguridad que estamos desarrollando, y que el presidente Nicolás Maduro permanentemente supervisa”, señaló en el programa Venezuela en la Red, transmitido este domingo por Canal I.

Rodríguez Torres comentó que fue adquirido un equipo especial que permite bloquear las llamadas de teléfonos celulares en los centros penitenciarios, donde se ha determinado que criminales extorsionan a ciudadanos.

“Vamos a poner a prueba ese equipo, y si es efectivo, se adquirirán para todas las cárceles del país”, explicó. “Si logramos cortar la comunicación con el exterior desde las cárceles, estamos reduciendo el delito en un porcentaje muy importante”, añadió.

Recientemente, el Gobierno lanzó la aplicación para teléfonos móviles del Plan Patria Segura, que permite que la persona esté conectada permanentemente al cuadrante que le corresponde, y si requiere la presencia de un funcionario, sea atendido en pocos minutos.

Los cuadrantes son los espacios del Patrullaje Inteligente, plan que opera mediante la clasificación del territorio en zonas específicas, con agentes policiales asignados, para garantizar su respuesta inmediata. El sistema también permite tener control sobre la función policial, señaló Rodríguez.

El Ministro señaló que de acuerdo con las cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad, en la semana 41 del año se redujo 31% el delito de homicidio en el país con respecto a la misma semana de 2013, mientras que el secuestro “se ha reducido casi a cero”.

Destacó en el caso de Nueva Esparta, donde se ha disminuido casi en 70% el delito, “han ocurrido 2.000 delitos menos que en años anteriores. Allí hay un Comisionado dedicado a revisar los planes de Patria Segura a diario”, señaló.

Apuntó que a esta región insular, uno de los principales destinos turísticos del país, también llegarán las cámaras del 911. “Queremos convertir Margarita en el primer territorio de paz de Venezuela”, destacó.

Por otro lado, el ministro realzó la política de trabajo integrado con las comunidades, por instrucción del Presidente. De este modo, mantienen reuniones por cuadrantes con los vecinos, que incluyen a los funcionarios policiales.

“Les presentamos a los policías, les decimos que deben ir casa por casa, poner puntos de control para proteger el transporte público. No solamente esperar que los llamen, sino que están activos permanentemente en ese cuadrante para la seguridad. Esto da muy buenos resultados”, expresó.

Resaltó que esta vinculación directa borra la imagen del policía represor de gobiernos anteriores, y la sustituye por un funcionario “cercano, próximo y respetado por la gente”.

Correo del Orinoco
19/10
0 Puntos

Cicpc apresa tres miembros de banda roba carros fugados de Tocorón

Los sujetos son conocidos como “La banda del Ojo de Vidrio”, cuya pandilla fue desmantelada durante el pasado mes de diciembre, la cual se reactivó y opera en los tres municipio de los Altos Mirandinos

Ronald Gil

CARRIZAL.- En el relanzamiento de la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, actividad realizada por el eje de vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien está tomando los correctivos necesarios para el fortalecimiento del proceso, actualmente se encuentran atacando a las bandas que se dedican al robo y hurto de vehículos en las tres jurisdicciones de los Altos Mirandinos.

Este proceso se debe a que durante los últimos días el índice de este tipo de delitos ha sufrido un incremento al menos del 50%, según informó el inspector Joel Medina, jefe de Investigaciones del eje de vehículos.

“De cinco denuncias que estábamos recibiendo a diario aumentaron a 10 y 12, esto nos llamó la atención, por la que se tomaron los correctivos implementando los operativos y se logró determinar que una banda delictiva que ya había sido desmantelada en el mes de diciembre, cuyos miembros fueron trasladados a Tocorón y que se evadieron semanas después, se trasladaron nuevamente con mucha fuerza a los Altos Mirandinos y fueron los que comenzaron nuevamente a robar vehículos”.

Del grupo delictivo, identificado como “La banda de Ojo de Vidrio”, integrado por al menos 10 delincuentes, fueron detenidos Rubén Alexander Cánsales Ospino (24) y Darwin Nicolás Suárez (32) ambos sujetos residenciados en la comunidad Francisco de Miranda del kilómetro 18 de la carretera Panamericana.

“El pasado 16 a las 11:50 pm en el km 18 de la Panamericana estos sujetos despojaron a un ciudadano de su vehículo al que en días posteriores comenzaron a extorsionar para hacer la debida devolución, ahí se implementó el operativo donde logramos la captura de los mismos”.

La Voz
19/10
6 Puntos
1

Gobernación donará nuevo "Socorro Móvil" antes de las fiestas patronales

Eso no lo vamos a permitir, vamos a estar pendientes de lo que ocurra en todos los sectores”.Sobre el acto vandálico, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, indicó que el vehículo incendiado fue trasladado por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias para iniciar las averiguaciones de rigor y determinar quiénes fueron los responsables del lamentable hecho.

El “Socorro móvil” fue trasladado al Cicpc Las Acacias. (Foto Cortesía)

Luego de que desconocidos quemaran el “Socorro Móvil”, este viernes en la plaza Cristóbal Méndez de El Viñedo, el Gobierno carabobeño donará un nuevo vehículo antes de que comiencen las fiestas patronales de los valencianos.

Así lo anunció el gobernador Francisco Ameliach, a través de su cuenta en twitter y refirió: “Donaremos a la Catedral de Valencia un vehículo para el traslado de nuestra adorada Virgen del Socorro”.

El presbítero Moisés Higuera, párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María, confirmó la información y dijo sentirse agradecido por la iniciativa del Ejecutivo Regional.

Durante un encuentro sostenido con el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso; quien hizo acto de presencia en la iglesia Inmaculado Corazón de María; el presbítero se mostró complacido ya que, “el General Ruso, en nombre del ciudadano Gobernador, ha venido a prestar su apoyo junto a todos los cuerpos de seguridad, para que estas cosas se minimicen”.

El párroco aseguró que se realizaron todas las coordinaciones para que el Patrullaje Inteligente sea más efectivo, destacando que anteriormente las misas se efectuaban a las 6:00 de la tarde, “pero la gente después de cierta hora no quiere acercarse por cuestiones de inseguridad y cambiamos el horario para las 5:00 de la tarde”.

Por su parte, el G/D Arquímedes Herrera Ruso, informó que ya se han efectuado las coordinaciones necesarias con el comisario Tommy Porras, comandante de la Policía Municipal de Valencia, para que los funcionarios hagan acto de presencia y patrullaje constante por la zona de El Viñedo, la cual se encuentra incluida en los cuadrantes de seguridad del Plan Patria Segura.

En este sentido, dijo que, “por instrucciones del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, se va a prestar el apoyo a todas las iglesias para que no ocurra ningún tipo de hecho delictivo. Eso no lo vamos a permitir, vamos a estar pendientes de lo que ocurra en todos los sectores”.

Sobre el acto vandálico, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, indicó que el vehículo incendiado fue trasladado por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias para iniciar las averiguaciones de rigor y determinar quiénes fueron los responsables del lamentable hecho. (JY)

El Carabobeño
11/10
20 Puntos

Reducirán cupo de combustible a líneas no organizadas en Táchira

La información la dio a conocer la diputada del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, Nellyver Lugo, quien explicó que las líneas no organizadas, solamente podrán surtir hasta 30 litros, 17 veces por mes, con el fin de que se incorporen en las líneas organizadas con todo el control y la vigilancia que allí se realiza.La Parlamentaria precisó que se instalaron tres mesas de trabajo.

Mariana Duque | ÚN.- La reducción del cupo de combustible para líneas de taxi no constituidas legalmente, fue la decisión tomada durante la primera mesa de trabajo realizada este viernes entre organismos de seguridad, la Gobernación y el sindicato de taxistas del estado Táchira; después de que los trabajadores del volante exigieran adoptar medidas para frenar la delincuencia.

La información la dio a conocer la diputada del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, Nellyver Lugo, quien explicó que las líneas no organizadas, solamente podrán surtir hasta 30 litros, 17 veces por mes, con el fin de que se incorporen en las líneas organizadas con todo el control y la vigilancia que allí se realiza.

La Parlamentaria precisó que se instalaron tres mesas de trabajo. La primera, conformará una comisión de seguridad que tendrá la responsabilidad de hacer un diagnóstico de varias zonas del estado para articular con el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente una respuesta inmediata ante cualquier situación. La segunda, desarrollará control de precios e inspecciones en talleres mecánicos, ventas de repuestos partes y accesorios de vehículos; mientras que la tercera mesa, evaluará la plataforma tecnológica, como parte del ?Táchira inteligente? con la instalación de GPS y la conectividad de los radios que han instalado las diferentes líneas de transporte.

Por su parte la secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, agregó que se llevará a cabo un censo para los taxistas en todo el estado Táchira a partir del primero de noviembre, como parte de las medidas en la lucha contra el contrabando.

?En este censo podremos indagar cuantos taxis están asociados a líneas y de esta manera entrelazar la información para el correcto despacho de combustible y enfrentar el desvío del mismo para el vecino país?, dijo.

Últimas Noticias
11/10
19 Puntos

Concejal Ángel Machado denunció fracaso del Plan Desarme en el Zulia

Maracaibo.- A más de una semana del inicio del Plan Nacional de Desarme en el estado Zulia, la cifra de homicidios sigue en ascenso en la capital zuliana.

Maracaibo.- A más de una semana del inicio del Plan Nacional de Desarme en el estado Zulia, la cifra de homicidios sigue en ascenso en la capital zuliana. "En el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se ha profundizado día a día el número de muertes violentas y homicidios en Venezuela".

La aseveración corresponde al coordinador político de Voluntad Popular y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, quien refirió que "calles zulianas son dominadas por el sicariato. El pasado domingo en una hora se registraron tres muertes por encargo, una en el municipio Santa Rita, otra en Machiques de Perijá y otra en Miranda. Las muertes violentas continúan en ascenso, en tan solo 48 horas se han registrado hasta nueve muertes violentas en el Zulia", detalló.

El concejal criticó la implementación del Plan Nacional de Desarme, impulsado por el Gobierno nacional, que desde el pasado 30 de septiembre comenzó a aplicarse en la región. Aseveró que este no ha dado los resultados esperados y se convertirá en un fracaso más del Ejecutivo Nacional, como lo ha sido la Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente.

"Todos los planes que ha implementado el Gobierno nacional solo han arrojado homicidios y cifras en rojo. La dictadura de Nicolás Maduro ha profundizado las muertes en Venezuela y el Plan Desarme no detendrá los asesinatos, la violencia y la inseguridad en el Zulia. El gobernador Francisco Arias Cárdenas y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jairo Ramírez, no han podido ganarle la batalla a la inseguridad, porque están de espaldas a esta problemática", expresó.

Machado solicitó al ejecutivo regional que cumpla su promesa electoral de garantizarle seguridad a los zulianos. También pidió al Gobierno nacional  que deje de esconder las cifras reales de homicidios, porque "es imposible ocultar la realidad que hoy padecen los ciudadanos".

"Durante 15 años el régimen ha tratado de ocultar las cifras reales de homicidios y muertes violentas. Todos sabemos que la violencia gobierna las calles a pesar de que las instituciones gubernamentales son quienes manejan las armas", dijo.

El Universal
08/10
0 Puntos
1

Richard Blanco: Plan Patria Segura no está dando resultados

El diputado de oposición Richard Blanco consideró que algo ocurre dentro del Plan Patria Segura porque no está rindiendo los resultados que se esperan y en el último mes se registraron 425 muertes violentas en Caracas.

Blanco dijo en entrevista a Globovisión que en la parroquia La Pastora, donde asesinaron al diputado Robert Serra, no se puede caminar de noche.

Señaló que compartió actividades en la Asamblea Nacional con Serra y que el luto que embarga a sus familiares, amigos y simpatizantes del Psuv es el mismo que “le ocurre a muchísimos venezolanos diariamente”.

Blanco consideró que es al Gobierno a quien corresponde aclarar las circunstancias de la muerte de Serra e informar.

“A cada rato ocurren muertes violentas en Venezuela porque el hampa está haciendo de las suyas”.

Anunció que la MUD dará a conocer la próxima semana la reprogramación de unas 50 mil movilizaciones que realizará y aclaró que suspendieron la actividad convocada para el sábado 4 de octubre por solidaridad, tras el asesinato del diputado Robert Serra.

La Voz
04/10
1 Puntos

Plan de Desarme

Están los recursos, se anuncia que comenzará a operar  y los venezolanos esperamos que esta vez sí veamos los resultados. Hacemos votos porque el Plan de Desarme sea esta vez un acierto, que veamos resultados en el corto plazo, de lo contrario Venezuela seguirá siendo uno de los países más peligrosos de mundo y muchas vidas seguirán perdiéndose.Coordinador Nacional de “Gente” Generación IndependienteNoel Alvarez  Twitter: @alvareznv   .

Una vez más nos anuncian que se implementará  un Plan de Desarme,  que de acuerdo a lo que anunció  el Presidente de la República, contempla la instalación de 60 centros de desarme y la creación del Fondo Nacional del Desarme, para el cual  fueron asignados 300 millones de bolívares. Están los recursos, se anuncia que comenzará a operar  y los venezolanos esperamos que esta vez sí veamos los resultados. Definitivamente no podemos continuar con la cifras de asesinatos que se registran en el país, la mayoría víctimas de  armas de fuego.

Escuchamos permanentemente que las personas con atacadas por malhechores que portan armas , que las exhiben como si nada, que las emplean para atracar y que matan como si se tratara de una película del lejano oeste. Como siempre, nos preguntamos: ¿de dónde provienen las armas, dónde las consiguen, quien se las vende a los malandros, de dónde sacan las municiones? Preguntas que hasta ahora no tienen respuesta. Desde hace un buen tiempo los venezolanos escuchamos en ruedas de prensa a las autoridades decir que el Plan Patria Segura ha sido un éxito, para luego enterarnos los días lunes de la lamentable cifra de muertes que se registran en manos del hampa, ya no es posible ocultar que no se han logrado los objetivos y que no estamos seguros ni en la casa ni en la calle ni a ningún hora del día porque el delito campea con luz y en penumbras. Impresiona que ya el delito se registra en cualquier lugar, calles, avenidas, centros comerciales, peluquerías, en los alrededores de los colegios, dentro de las universidades, en parques, no hay freno para los delincuentes, que cada día emplean armas y modus operandi más sofisticados.

Está demostrado que el incremento del número de funcionarios policiales no es lo único que puede frenar el hampa, se necesita el concurso de todos los expertos en materia de seguridad que existen en el país, sin importar su tendencia política, para entre todos diseñar políticas de seguridad que den fin a esta lamentable situación. Basta con ver experiencias como las de Medellín y Bogotá, en el vecino país, para darse cuenta que sí es posible restituir la paz y controlar la delincuencia. Pero mientras se siga trabajando como hasta ahora, politizando el tema, es poco lo que se puede lograr.

La gente clama por seguridad, cada día más y más venezolanos abandonan el país para buscar simplemente no estar expuestos al hampa y los que nos quedamos vivimos aterrorizados, las ciudades de noche parecen pueblos fantasmas y, por si fuese poco, se ha perdido la confianza en los organismos policiales. Hacemos votos porque el Plan de Desarme sea esta vez un acierto, que veamos resultados en el corto plazo, de lo contrario Venezuela seguirá siendo uno de los países más peligrosos de mundo y muchas vidas seguirán perdiéndose.

Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente

Noel Alvarez 

 

Twitter: @alvareznv 

 

 

La Voz
03/10
14 Puntos

Autoridades se incautaron de 1,7 millones de litros de gasolina en la Guajira

Hay un ecocidio, una alteración del ecosistema donde hay una cantidad de aves y otros animales que están siendo afectados por la cantidad de combustible que se filtra de las pipas al agua.

La autoridad castrense explicó que mas de 2 mil efectivos de la fuerza armada y organismos policiales participan en el despliegue de seguridad

Tras 5 días de acciones de operaciones en el gran Eneal las autoridades se incautaron de 8.840 pipas de combustible, para un total de 1,7 millones de litros de gasolina que serían llevadas ilegalmente hacia Colombia, informó Tito Urbano Meleán, jefe de la zona de defensa integral Zulia.

La autoridad castrense explicó que mas de 2 mil efectivos de la fuerza armada y organismos policiales participan en el despliegue de seguridad.

Urbano Melean indicó que, tras una supervisión por vía área, ubicaron el escondite de recipientes con combustible en los manglares ubicados cerca de la población del Arroyo y la Laguna de Sinamaica; posteriormente realizaron el abordaje para comenzar a trasladar las pipas bajo un sistema de seguridad desde el interior del estuario hasta la superficie.

El trafico fluvial con los envases llenos de combustible está contaminado. ?Hay un ecocidio, una alteración del ecosistema donde hay una cantidad de aves y otros animales que están siendo afectados por la cantidad de combustible que se filtra de las pipas al agua?. Exhorto a la población de la frontera para que proteja los recursos naturales que existen en la zona.

El secretario de Seguridad del Zulia, Jairo Ramírez, ofreció información acerca de la actuación de los organismos policiales como parte del Plan Patria Segura; destacó que durante los últimas 39 semanas fueron detenidas 944 personas inmersas en delitos, se frustraron 7 secuestros y se desmantelaron 12 bandas delictivas que operaban en la ciudad de Maracaibo.

Respecto a los recientes asesinatos en la capital zuliana, la autoridad policial refirió que se deben a rencillas entre grupos delictivos que se enfrentan por el control de negocios ilícitos y aseguró que la policía científica investiga estos casos.

Ramírez manifestó que, a pesar de estas muertes, las cifras de homicidios -en comparación con el año pasado- disminuyeron 32,5% en la región y 21% en Maracaibo; detalló que 80% de los casos se producen por enfrentamientos entre organizaciones delincuenciales.

Enfatizó que ya fueron censados 45 mil motorizados en la entidad, para identificarlos y evitar los incidentes que se comenten a bordo de los vehículos de dos ruedas.

Asimismo, anunció que todos los cuadrantes de seguridad están activados en Zulia, y aclaró que cualquier ciudadano puede acceder vía telefónica y solicitar la intervención policial ante una situación de emergencia que se presente en pocos minutos.

Correo del Orinoco
01/10
0 Puntos

El ministro aclara, y oscurece

Unos son, por lo visto, más venezolanos que otros.Ahora, mientras el señor Maduro estaba de viaje, acá en el país los venezolanos seguían tratando de vivir. Pero a ello hay que agregarles los 5 millones de dólares que, como una bofetada a los venezolanos que no tienen acetaminofén en tiempos de chikungunya, el señor Maduro le dio al África para combatir el ébola. Quizá por ello publica en un apretado resumen su discurso con su foto a todo color: “We must build a new UN for pace”.

El dólar el viernes llegó a 100 bolívares; se entiende, el negro, el paralelo, el que determina el auténtico precio del dólar porque es al que usted tiene que apelar en definitiva. Lo cierto es que, como bien apuntaba el economista García Banchs en un tweet el fin de semana, Ramírez, con la prepotencia con que suelen hablar los funcionarios de este régimen, dijo que iban a pulverizar al dólar paralelo, pero lo único que pulverizaron fue nuestro modesto y sencillo bolívar.

En estos tiempos, cuando el bolívar ya no vale nada, resulta que el señor Nicolás Maduro se gasta cerca de 10 millones de dólares en un viajecito a Nueva York. Y digo cerca de 10 millones porque, según las cifras del diputado Carlos Berrizbeitia, Maduro y su comitiva se rasparon 2.500.000 dólares en Nueva York. Sin embargo, la cantidad debe ser superior. Cuando el diputado hace su cálculo se refiere a lo que gastaron en estadía y hoteles. Pero a ello hay que agregarles los 5 millones de dólares que, como una bofetada a los venezolanos que no tienen acetaminofén en tiempos de chikungunya, el señor Maduro le dio al África para combatir el ébola. Además, agréguele usted las páginas del domingo, completas y a todo color, en The New York Times y en The Washington Post, las páginas más caras de la prensa mundial.

¿Y para qué estas páginas? Para darse una suerte de autobombo completamente inútil. El presidente Maduro habló ante una sala vacía. La Asamblea General le dio la espalda, a nadie le interesó lo que dijo. Quizá por ello publica en un apretado resumen su discurso con su foto a todo color: “We must build a new UN for pace”. Bla, bla, bla? En fin.

¿De dónde salen estos dólares? Se preguntan en El Nuevo País, ¿será que esos dólares sí los aprueba el Cencoex? Definitivamente, hay venezolanos de venezolanos. Unos son, por lo visto, más venezolanos que otros.

Ahora, mientras el señor Maduro estaba de viaje, acá en el país los venezolanos seguían tratando de vivir. Y a propósito de ese empeño el ministro de Interior Justicia y Paz, general Rodríguez Torres, dice: Ha mejorado la percepción de inseguridad porque hay menos secuestros y el Plan Patria Segura es todo un éxito. Pero lo más importante es lo que se destaca como gran titular en primera página del diario Vea: “Rodríguez Torres: Yo jamás seré un traidor”.

¿Qué es eso? ¿Por qué el señor Rodríguez Torres tiene que aclararlo públicamente?

Leo en páginas interiores:

“Entre las pocas virtudes que yo pueda tener están la lealtad y el compromiso, yo jamás sería un traidor. Estoy trabajando porque el presidente Nicolás Maduro me lo pidió y él sabe que cuenta conmigo para todo y más allá de eso soy respetuoso del legado del comandante Chávez”.

¿Por qué tiene que aclarar públicamente en un canal de televisión, en el programa de Rangel, que él es leal a Maduro, que él no es un traidor a Maduro? ¿Quién sospecha lo contrario?

Qué raro cuando se tiene que aclarar lo que debería tenerse por obvio, ¿verdad?

El Nacional
01/10
0 Puntos
1

Gobierno alerta sobre acciones de calle convocadas por la MUD

.De acuerdo con lo expuesto por  el funcionario, las políticas dirigidas a la seguridad de los ciudadanos han logrado integrar algunos cuerpos de seguridad con  el Patrullaje Inteligente, que  . Estos datos permitieron que los cuerpos de seguridad del Estado desmontaran algunas células terroristas en el país.Aseguró además que por estos planes de violencia al detenido se le aplicará  “todo el peso de la ley. Ellos lo saben todo, pero lo que pasa es que juegan con todas las formas de lucha.

El ministro Rodríguez Torres garantizó que desde el Estado se están “desarrollando y aplicando políticas contra la violencia?

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, alertó este domingo sobre las acciones de calle convocadas por el nuevo secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José ?Chuo? Torrealba, para el próximo sábado 4 de octubre.

“Llama la atención que la primera acción es que llama a una gran marcha”, dijo el funcionario, tras garantizar el derecho a la protesta “siempre que se cumpla con la ley”.

Al mismo tiempo, Rodríguez Torres destacó que a raíz de la neutralización de las células terroristas que dirigía Lorent Saleh en Carabobo, Caracas y San Cristóbal, el Estado garantiza que “será más controlable el tema de la gobernabilidad y, sobre todo, la lucha contra la guarimba y violencia de la opocisión” .

Durante entrevista  transmitida por el canal privado Televen, denunció que la derecha en Venezuela tenía como sorpresa el terrorismo  para cometer asesinatos selectivos de líderes institucionales y políticos: “esa era una fase de lucha mas elevada del fascismo venezolano”.

Sobre ese particular, el destacado periodista José Vicente Rangel leyó un documento que alertaba sobre acciones terroristas que tenía como objetivo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; Elías Jaua, vicepresidente para el Desarrollo Territorial del Socialismo; Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui; Francisco Garcés, alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro; entre otros funcionarios.

En ese escenario, Rodríguez Torres recordó que esos objetivos son mencionados por Lorent Gómez Saleh en un video como “20 muñecos” a los que se pretendía asesinar. Estos datos permitieron que los cuerpos de seguridad del Estado desmontaran algunas células terroristas en el país.

Aseguró además que por estos planes de violencia al detenido se le aplicará  “todo el peso de la ley?.

Desestimó la forma en que la oposición en el país se ha desmarcado de la situación: ?Ellos lo saben todo, pero lo que pasa es que juegan con todas las formas de lucha?.

Afirmó que el joven Lorent Saleh es un pupilo de Álvaro Uribe Velez y recibe un respaldo financiero para comprar explosivos, granadas y armamento. “Todos sabemos sus conexiones con Uribe y sabemos que hasta los candidatos y precandidatos de la oposición siempre viajaron a Colombia a reunirse con él”, manifestó.

“A este muchacho no se lo vana a sacudir nunca”, puntualizó el ministro.

Por otra parte, Rodríguez Torres destacó que en un año de aplicación del Plan Patria Segura se ha reducido el delito de secuestro en 52 %.

Explicó que las mediciones sobre la percepción de seguridad en la ciudadanía señalan que “hace tres o cuatro años atrás se tenían 99 secuestros en los estados fronterizos y hoy en día hay cero secuestros”.

Añadió que “en Caracas se ha reducido muchísimo el secuestro express y eso la gente lo siente, percibe, lo siente y lo comenta?.

De acuerdo con lo expuesto por  el funcionario, las políticas dirigidas a la seguridad de los ciudadanos han logrado integrar algunos cuerpos de seguridad con  el Patrullaje Inteligente, que  ?afortunadamente ha salido excelente con  74% de efectividad”.

Desde el Estado ?estamos desarrollando  y aplicando políticas contra la violencia?, dijo, al mismo tiempo que indicó que la ciudadanía debe sumarse a este esfuerzo por la seguridad, pues es tarea de todos.

“La paz no se decreta, hay que construirla con el esfuerzo de todos”, recordó.

Correo del Orinoco
28/09
11 Puntos

Régimen de terror

La hoja siguiente trae un pensamiento (así suelen llamarlos) de otro inevitable, Georges Bernard Shaw: “Cuando un hombre estúpido está haciendo algo de lo que se siente avergonzado siempre asegura que hace lo que debe hacer”, de la mayor actualidad y trascendencia porque involucra a todo un gobierno en trance de estar avergonzado sin atreverse a reconocerlo.

En un viejo almanaque de tacos, cada día una hoja, con proverbios al dorso, algunos francamente pavosos, atribuidos siempre a los mismos, Plutarco, Voltaire, Goethe? encontré la siguiente frase célebre de hombre famoso atribuida a Rabindranath Tagore: “El hacha del leñador le pidió al árbol el mango? y el árbol se lo dio”, perfectamente aplicable a unas declaraciones de Henry Ramos Allup a favor del aumento de precios de la gasolina (¿y de todo lo demás?)? La hoja siguiente trae un pensamiento (así suelen llamarlos) de otro inevitable, Georges Bernard Shaw: “Cuando un hombre estúpido está haciendo algo de lo que se siente avergonzado siempre asegura que hace lo que debe hacer”, de la mayor actualidad y trascendencia porque involucra a todo un gobierno en trance de estar avergonzado sin atreverse a reconocerlo? que se defiende dando patadas a la Constitución y a los derechos ciudadanos.   

Maduro anuncia revoluciones, proclama la eliminación del Estado burgués, denuncia guerras psicológicas, bacteriológicas y mediáticas y amedrenta a la ciudadanía con sus amenazas y acusaciones: “Tenemos serias sospechas de que se pretendía meter algún tipo de virus, como se ha hecho en otros países, en el hospital de Maracay”, todas sin fundamento alguno, por cadena de radio y televisión? Ni siquiera la cara de “attaché” de relaciones públicas que suele poner frente a las cámaras lo salva de la grave responsabilidad de presidir un régimen de terror, con sus respectivos Frankenstein, Hombre Lobo, Drácula y de ñapa unos bacteriólogos “traídos de nuestra hermana Cuba para determinar qué intenta hacer en Aragua esta derecha fascista”.

Mientras los monstruos hacen de lo suyo, en el gobierno en la calle se escucha de nuevo el famoso grito de sorpresa de Aquiles Nazoa ante la amenaza policial en tiempos de dictadura: “Oye, negra, te has fijao la cantidad de cuerpos de policía que existen en la ciudad”, solo que ahora la Guardia del Pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, los del Plan Patria Segura, los de Patrullaje Inteligente y el resto de hombres armados que se exhiben junto con tanquetas y tanquillas, aviones y helicópteros, pagados con jugosas comisiones, se expresan a tiro limpio, probablemente en chino y en ruso.

Todo ello sin contar con las policías internas que va creando la burocracia, como “las patrullas sectoriales, integradas por milicias obreras bolivarianas con fuerza suficiente para garantizar que nunca se pare la producción en las empresas básicas”, anunciada por la mosquita muerta Blanca Eekhout, vicepresidenta del PSUV. “¡A correr!”. 

Pedro Llorens

[email protected]

El Nacional
28/09
2 Puntos

Rodríguez Torres insta a religiosos venezolanos a trabajar unidos por la paz

Si realmente asumimos nuestra creencia esta será nuestro principal instrumento contra la violencia. Apéguese a su creencia y cuando la viva, seguramente estaremos transitando el camino hacia la paz. Apéguese a su creencia y cuando la viva, seguramente estaremos transitando el camino hacia la paz. Lo que nos unifica es el mismo Dios porque lo asumimos como nuestro padre, por lo tanto somos hermanos, si realmente asumimos nuestra creencia esta será nuestro principal instrumento contra la violencia.

?Si realmente asumimos nuestra creencia esta será nuestro principal instrumento contra la violencia. Apéguese a su creencia y cuando la viva, seguramente estaremos transitando el camino hacia la paz?, enfatizó

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseveró este viernes que en Venezuela sí se puede alcanzar la paz sin importar las diferencias religiosas que existen.

?A diferencia de otras partes del mundo, donde quizás por diferencias religiosas hay guerras y bombardeos, aquí en este país de paz, bendito y extraordinario, podemos estar juntos en una sola tarima, pidiéndole a Dios que nos una en su paz. Tengo la fe de que alcanzaremos la paz?, expresó.

Durante encuentro ecuménico en la Plaza del Complejo Foro Libertador, en Caracas, el funcionario instó a todas las religiones que hacen vida en el país a asumir sinceramente su creencia y ponerla en práctica para lograr una mejor sociedad.

?Lo que nos unifica es el mismo Dios porque lo asumimos como nuestro padre, por lo tanto somos hermanos, si realmente asumimos nuestra creencia esta será nuestro principal instrumento contra la violencia. Apéguese a su creencia y cuando la viva, seguramente estaremos transitando el camino hacia la paz?, enfatizó.

Resaltó el arduo trabajo realizado por el Gobierno Nacional para disminuir la violencia en el país, exaltando los logros alcanzados a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Plan Patria Segura, Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros, siendo la bandera utilizada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El funcionario recordó que el tema de la seguridad es un problema social que tiene ?muchos vértices? y que no se resuelve solo con la presencia policial, sino con la participación de toda la población.

?Este problema no se resuelve solo con policías porque es un problema social, no es solo responsabilidad del Gobierno. Cuando un niño en un barrio se droga quién hace algo, a veces nuestra sociedad se vuelve inerte ante esta situación, ese niño tiene mamá, papá, tíos, tiene al padre de la parroquia?, enfatizó.

Rodríguez Torres aseveró que juntos, ?con la ayuda de Dios?, se puede convertir a Venezuela en un país pacífico, extraordinario y de mejor convivencia.

Correo del Orinoco
27/09
2 Puntos
1

En 20% ha disminuido la cifra de homicidios en el país

En 20 puntos porcentuales se han logrado disminuir los homicidios en el país desde la implementación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura, informó este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.Indicó que de cada 100 asesinatos, 76 se producen en enfrentamientos entre bandas delictivas, así como por resistencia a la autoridad.

En 20 puntos porcentuales se han logrado disminuir los homicidios en el país desde la implementación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura, informó este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Indicó que de cada 100 asesinatos, 76 se producen en enfrentamientos entre bandas delictivas, así como por resistencia a la autoridad. Recordó que el secuestro ha bajado 52% en todo el territorio nacional.

El ministro aseguró, sin embargo, que con el nuevo Plan Nacional de Desarme, se estima que los índices de delitos en el país continúen disminuyendo.

Rodríguez Torres dictó este viernes un taller sobre el desarme voluntario, en el que estuvieron presentes los jefes de los 72 puntos de recolección de armas de fuego que estarán desplegados en la nación desde este lunes.

“Seguimos trabajando para enfrentar la delincuencia y es por ello que llamamos a todos los venezolanos al desarme voluntario”.

Destacó que los dos grandes retos del gobierno nacional son la transformación del modelo económico y la reducción de la violencia criminal. Agregó que en este último aspecto está involucrado el tema de la seguridad que es netamente social y tiene factores catalizadores como la droga y el alcohol.

El funcionario precisó que el objetivo -a mediano plazo- es que en dos o tres años sea eliminado el porte de armas en toda Venezuela y éste sea autorizado únicamente a oficiales de servicio.

“El tener un arma no garantiza la seguridad del que la porta ni de su familia”.

El ministro instó a la ciudadanía a descargar la aplicación de Patrullaje Inteligente y a hacer uso de ese mecanismo de denuncia que para este viernes -indicó- llega ya a 130.000 personas.

Con información de Globovisión

La Voz
26/09
18 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio