{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Discriminan en seguridad a Urbaneja por ser un municipio opositor

Puerto La Cruz.-   El municipio Urbaneja, en la zona norte de Anzoátegui, está siendo discriminado por las autoridades nacionales, por estar gerenciado por un alcalde opositor, Gustavo Marcano.

La denuncia la hicieron los concejales de la Cámara Municipal de Lechería, quienes acodaron hacer el planteamiento ante la Asamblea Nacional, por cuanto la ciudad quedó fuera del plan Patria Segura, a pesar de que es una jurisdicción turística, visitada por miles de temporadistas en los días de asueto.

La deuda que mantiene el gobierno con la Policía de Urbaneja, será dada a conocer a los parlamentarios nacionales de las Comisiones de Seguridad y Finanzas del Palacio Legislativo nacional.

El objetivo de acudir  ante la Asamblea Nacional, es que los diputados pidan unas explicaciones por esta discriminación que sufre Lechería tanto en el aspecto presupuestario como en el de seguridad, mencionó el edil Fabio Paoli.  

En el año 2014, el Consejo Federal de Gobierno, dirigido por el Presidente de la República, aprobó un proyecto para dotar a Poli-Urbaneja, organismo al cual le entregarían 16 motos, cuatro ambulancias, lanchas marítimas y más de ocho patrullas. "Estos insumos nunca llegaron al municipio y por eso debe investigarse qué se hizo con el dinero aprobado para Lechería", indicó el concejal de Primero Justicia.

De los 21 municipios, Urbaneja no recibe las acciones del Plan Patria Segura, según los ediles, porque allí siempre ha ganado la oposición y en esta ocasión, el alcalde Gustavo Marcano, de PJ, es el responsable de conducir los destinos de esta área de la zona metropolitana de Anzoátegui.  Paoli refirió que en el acuerdo aprobado por la Cámara municipal se deja constancia de la preocupación que existe por esta discriminación y ensañamiento contra Urbanjea, durante dos años y piden el cese de esta acción gubernamental que perjudica a los habitantes de Lechería y que se presione para que se cumpla con lo aprobado por el Consejo Federal de Gobierno.

El Universal
31/01
6 Puntos

GNB le puso los ganchos a 4 choros en El Recreo

San Luis y al ser verificados por el sistema de SIIPOL uno de ellos arrojó como resultado que se encontraba solicitado por el Tribunal 9° de Adolescentes del Área Metropolitana de CaracasTodos los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

ÚN | Julio César Aular.- El Jefe del Comando de la Zona Nro.43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Distrito Capital, general de brigada Fabio Zavarse Pabón, informó la detención de 56 personas, cuatro de ellas pertenecientes a una peligrosa banda, la cual operaba en la parroquia El Recreo.

El procedimiento se llevó a cabo el fin de semana, en un punto de control colocado en la avenida Andrés Bello, como parte del Plan Patria Segura

Los sujetos quedaron identificados como David Astudillo (35), Richard Griman (34), Wilmer Chacón (22) y Wilmer Chacón (39), quienes asaltaban bajo amenaza de muerte a los vecinos de la zona.

A los mismos les incautaron tres armas de fuego, un chaleco antibalas color negro sin serial ni marca, un cuchillo, un radio portátil marca Motorola y la retención de dos motos.

Igualmente incautaron 14 armas de fuego entre las parroquias de El Junquito, El Recreo, Coche y Petare y recuperaron 13 vehículos que estaban solicitados por robo.

Por su parte, dos menores fueron arrestados cuando asaltaban a un transporte de la línea Coche-San Luis.

En otro procedimiento efectivos del Cuadrante P-01 de la GNB de la parroquia Coche, lograron la captura dos adolecentes, de 14 y 15 años de edad quienes se dedicaban a despojar de sus pertenecías a los usuarios de las unidades de transporte público de la línea Coche?San Luis y al ser verificados por el sistema de SIIPOL uno de ellos arrojó como resultado que se encontraba solicitado por el Tribunal 9° de Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas

Todos los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Últimas Noticias
11/01
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio