{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Inutilizadas en Bolívar 59 armas decomisadas durante el mes de diciembre

“Con este lote, alcanzamos un total de 1.076 armas de fuego inutilizadas en todo el estado Bolívar durante el año 2014.

“Con este lote, alcanzamos un total de 1.076 armas de fuego inutilizadas en todo el estado Bolívar durante el año 2014?, informó

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y el Plan Patria Segura, se llevó a cabo este jueves en Ciudad Guayana, estado Bolívar, la inutilización de 59 armas de fuego que fueron incautadas por los cuerpos de seguridad durante el mes de diciembre.

El fiscal superior del estado Bolívar y coordinador estadal de la GMATVV, Israel Pérez, informó que en total se inutilizaron los cañones y sistemas de disparo de 13 revólveres, 15 pistolas, 12 escopetas, 2 escopetines, 7 armas de fabricación casera y 10 facsímiles de armas de fuego.

Estas armas fueron incautadas entre el 5 y el 17 de diciembre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Bolívar (PEB) y Patrulleros de Caroní en operativos de seguridad ciudadana desarrollados en los municipios Caroní, Roscio, El Callao, Sifontes y Piar, que conforman el II Circuito Judicial de la entidad.

“Con este lote, alcanzamos un total de 1.076 armas de fuego inutilizadas en todo el estado Bolívar durante el año 2014?, informó Pérez, quien adelantó que la semana próxima se espera inutilizar otro lote de unas 30 armas en Ciudad Bolívar, con lo que la cifra final en la entidad llegará a 1.100, superando el balance de 1.027 armas inutilizadas en el año 2013.

Israel Pérez indicó además que desde el inicio del Plan Desarme Voluntario en el estado Bolívar, efectuado el pasado 26 de septiembre, la población ha entregado 18 armas de fuego en los cinco puntos de recepción abiertos en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Tumeremo y Santa Elena de Uairén.

En esta jornada también se llevó a cabo la incineración de 4.151 gramos de drogas de diferente tipo, incautadas por los organismos policiales entre finales de noviembre y el 17 de diciembre.

“En todo el año 2014 hemos incinerado 441 kilogramos con 876 gramos de sustancias prohibidas, lo que duplica los 271,3 kilogramos que se incautaron e incineraron en Bolívar durante el año anterior”, resaltó el fiscal superior del estado Bolívar.

Correo del Orinoco
Hoy
8 Puntos
Nuevo

Policía de Ciudad Bolívar aumentó capacidad de respuesta en 2014

El comisionado jefe Miguel Guerra, detalló que este año el ente fue dotado con 12 motocicletas, 4 patrullas y 20 equipos de radio y además los funcionarios se integraron al Plan Patria Segura

La Policía Municipal de Heres, que atiende a la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, mejoró su capacidad de respuesta en el año 2014 gracias a las inversiones en equipos, infraestructura y capacitación del recurso humano realizadas por el alcaldía con apoyo del Gobierno nacional.

En balance ofrecido este miércoles, el director del cuerpo policial, comisionado jefe Miguel Guerra, detalló que este año el ente fue dotado con 12 motocicletas, 4 patrullas y 20 equipos de radio y además los funcionarios se integraron al Plan Patria Segura, a los operativos de Patrullaje Inteligente y a otras acciones desplegadas por los demás cuerpos de seguridad en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Esto nos ha permitido aumentar nuestra capacidad de respuesta en un 250 %, erradicando la violencia y el delito en muchas zonas de la ciudad que habían sido afectadas por estos flagelos y contribuyendo al bienestar y paz de la ciudadanía”, refirió.

Indicó que los funcionarios de la Policía Municipal de Heres también han sido atendidos en sus requerimientos socioeconómicos, con un ajuste del 161 % en su salario y la homologación de beneficios respecto a los otros cuerpos policiales del país.

Destacó la labor de la Policía de Heres en los procedimientos de fiscalización en comercios de la zona.

“Junto a la Dirección de Hacienda Municipal participamos en 39 procedimientos en comercios y mercados con el objetivo de combatir la guerra económica y el acaparamiento de productos básicos”, resaltó Guerra.

Al respecto, señaló que se ejecutaron 28 retenciones de productos de la cesta básica y se remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público a 12 personas detenidas por violar la Ley de Precios Justos.

El balance del año 2014 también destaca la detención de 67 ciudadanos solicitados, la recuperación de 34 vehículos y 21 motocicletas solicitadas por robo y la incautación de 20 armas de fuego.

Además se intensificó la lucha contra el tráfico y microtráfico de drogas, tras lo cual se logró incautar 9 kilogramos de sustancias prohibidas en operativos desplegados en las 9 parroquias del municipio Heres, incluyendo las zonas rurales e indígenas de la periferia capitalina.

Asimismo, se puso en servicio un centro de coordinación mixto en el Paseo Orinoco, donde funcionarios de la Policía de Heres y de la Policía del estado Bolívar (PEB) resguardan a visitantes y locales que visitan el principal punto turístico de la capital.

Correo del Orinoco
18/12
14 Puntos

Cinco nuevos funcionarios del Saime son arrestados en Caracas y Carabobo

La batalla contra la corrupción es promovida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tal como siempre lo impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez. Denuncias dan resultadosAnte estos crímenes contra el Estado, el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, reitera el llamado a los ciudadanos de profundizar la lucha contra este flagelo que embiste contra la integridad de las instituciones públicas.

ÚN.- La Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Plan Patria Segura continúan arrojando beneficios a la comunidad, con cinco nuevas aprehensiones de funcionarios pertenecientes a la oficina de Santa Teresa, en Caracas, y la sede de Puerto Cabello en el estado Carabobo, por presuntas actividades ilícitas.

Con estos dos nuevos casos resueltos, la actual gestión, ha investigado hasta el momento un total de 68 funcionarios y 53 gestores ilícitos, lo que arroja un balance de 121 individuos implicados en hechos de corrupción.

En el caso de Saime Santa Teresa se dictó orden de aprehensión a cuatro funcionarios por su presunta participación en el otorgamiento irregular de cédulas de identidad venezolanas entre los meses de julio y noviembre del año 2013 a 150 ciudadanos extranjeros con partidas de nacimiento venezolanas forjadas.

En el caso de Saime Puerto Cabello se apresaron a dos funcionarios adscritos a dicha oficina por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, corrupción propia y asociación para delinquir.

Denuncias dan resultados

Ante estos crímenes contra el Estado, el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, reitera el llamado a los ciudadanos de profundizar la lucha contra este flagelo que embiste contra la integridad de las instituciones públicas.

La batalla contra la corrupción es promovida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tal como siempre lo impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Últimas Noticias
18/12
12 Puntos

Participación de la colectividad ha sido clave en reducción del delito en Nueva Esparta

Es una estrategia que divide el territorio en determinados espacios, con funcionarios asignados, para garantizar pronta respuesta ante emergencias.Ortiz Rojas calificó de “extraordinarios” los resultados del despliegue de seguridad en la región, que en 2014 alcanza una disminución de 67,21% en delitos como homicidio, robo, hurto, violencia de género y droga, entre otros.“La colectividad debe formar parte del sistema (de seguridad).

“Hemos resuelto muchos casos gracias a las denuncias de la colectividad en cada uno de los 74 cuadrantes activados en la entidad, al tiempo que seguimos evaluando, supervisando y verificando que cada cuadrante funcione correctamente”, señaló

La participación de la ciudadanía a través de la denuncia efectiva ha sido clave en la resolución de casos y la reducción del delito en el estado Nueva Esparta, en el oriente del país, precisó este jueves el comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas.

“Hemos resuelto muchos casos gracias a las denuncias de la colectividad en cada uno de los 74 cuadrantes activados en la entidad, al tiempo que seguimos evaluando, supervisando y verificando que cada cuadrante funcione correctamente”, señaló en rueda de prensa realizada en Porlamar.

Los cuadrantes son una modalidad del llamado Patrullaje Inteligente aplicado por el Estado a través del Plan Patria Segura. Es una estrategia que divide el territorio en determinados espacios, con funcionarios asignados, para garantizar pronta respuesta ante emergencias.

Ortiz Rojas calificó de “extraordinarios” los resultados del despliegue de seguridad en la región, que en 2014 alcanza una disminución de 67,21% en delitos como homicidio, robo, hurto, violencia de género y droga, entre otros.

“La colectividad debe formar parte del sistema (de seguridad). Por ello, la denuncia es indispensable para el logro de resultados”, recalcó.

Al respecto, el comandante de la Redimain indicó que 171 bandas delictivas han sido desmanteladas en Nueva Esparta hasta la fecha, mientras que 1.554 personas han sido detenidas por diversos delitos y 95 homicidios han sido resueltos.

Asimismo, Ortiz Rojas detalló que la Redimain ha participado en la incautación este año de 158.416 litros de gasolina en el estado, así como 23 toneladas de alimentos.

También anunció que los operativos de vigilancia y control de estacionamientos en Nueva Esparta han dado como resultado la incautación de 1.666 toneladas de vehículos irregulares.

“Todo lo decomisado irá a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para elaborar material como cabillas, que serán utilizadas en la construcción del alrededor de 3.000 casas de la Gran Misión Vivienda en la entidad insular”, dijo.

Correo del Orinoco
11/12
12 Puntos
1

Ministerio Público coordinó la inutilización de 20 armas de fuego

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Vargas, coordinó el procedimiento de inutilización de 20 armas de fuego, según los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Las armas fueron incautadas por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, en varios operativos llevados a cabo en la referida jurisdicción.

Vale destacar que el procedimiento también se realizó de acuerdo con los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

Durante la actividad efectuada en la plaza Mayor de Catia la Mar, estuvieron presentes los fiscales superior auxiliares del estado, Leo Amarista y Jean Cari López, junto a funcionarios de la policía regional y de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Nacional
09/12
16 Puntos

Incautan 27 kilos de cocaína en Mérida

ÚN | AVN.-  Efectivos adscritos a la 3° compañía del destacamento N° 122 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 27 kilos de cocaína en el punto de control El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero de Mérida.

El general José Gerardo Rozo Villamizar, comandante de la Zona N° 22 de la GNB, detalló este sábado en rueda de prensa, el procedimiento de incautación practicado en el contexto del Plan Patria Segura.

"Se efectuó un procedimiento en el que fueron incautadas 25 panelas de cocaína con un peso total de 27 kilos, las cuales eran transportadas en un vehículo por un ciudadano de nacionalidad venezolana con destino a la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa", detalló el jefe Militar.

El alijo de cocaína fue hallado en el interior de dispositivos para el almacenamiento de aire comprimido del sistema de frenos de un camión modelos F ? 7.000. El conductor y el vehículo de carga fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Rozo Villamizar destacó la experticia y compromiso de los efectivos de la GNB encargados del procedimiento y de la permanente vigilancia en las vías de acceso al estado Mérida.

"Seguimos luchando contra el tráfico de estupefacientes y psicotrópicos en el país. Durante el año 2014, hemos puesto a la orden de la Fiscalía a 42 ciudadanos y 13 vehículos", precisó el general Rozo Villamizar, al adelantar parte del balance de fin de año sobre actuaciones de la GNB acantonada en Mérida.

Más de 1.100 kilos entre marihuana y cocaína ha incautado la GNB en 37 procedimientos realizados por el Comando de Zona N° 22 con sede en el estado Mérida durante el año 2014.

Más de 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están sumados a la articulación logística y operacional que aglutina el Operativo Navidades Felices y Seguras 2014 en Mérida, dispositivo desplegado para garantizar la paz ciudadana y la seguridad del pueblo en la temporada decembrina.

Últimas Noticias
06/12
2 Puntos
1

14.729 armas de fuego han sido inutilizadas durante 2014

En lo que va de año, un total de 14.729 armas de fuego han sido inutilizadas en 144 operativos públicos realizados a nivel nacional, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Estas jornadas responden a los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, en concordancia con los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

Así lo señaló la máxima representante de la institución durante el acto de inutilización de 150 armas de fuego, realizado en la plaza Parque Carabobo del municipio Libertador, Distrito Capital.

Durante la actividad, Ortega Díaz expresó que en la jornada de Caracas participaron el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, conjuntamente con funcionarios de distintos organismos de seguridad, entre ellos representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, así como de diferentes policías municipales del área metropolitana.

De igual manera, indicó que en lo que va de año se han inutilizado un total de 14 mil 729 armas de fuego en 144 operativos, las cuales después de ser destruidas han sido utilizadas para la elaboración de cabillas que han apuntalado el plan de viviendas del Estado venezolano.

La Fiscal General hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre este tema, teniendo en cuenta que el desarme de la población es garantía de reducir los índices de violencia y al disminuir éstos baja la criminalidad.

La Voz
06/12
3 Puntos
1

Ministerio Público coordinó la inutilización de 1.400 armas de fuego a escala nacional

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público coordinó el procedimiento de inutilización de un mil 400 armas de fuego en diferentes jornadas realizadas este viernes 05 de diciembre en todos los estados del país.

Estas jornadas responden a los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, en concordancia con los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura

Así lo señaló la máxima representante de la institución durante el acto de inutilización de 150 armas de fuego, realizado en la plaza Parque Carabobo del municipio Libertador, Distrito Capital.

Durante la actividad, Ortega Díaz expresó que en la jornada de Caracas participaron el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, conjuntamente con funcionarios de distintos organismos de seguridad, entre ellos representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, así como de diferentes policías municipales del área metropolitana.

De igual manera, indicó que en lo que va de año se han inutilizado un total de 14 mil 729 armas de fuego en 144 operativos, las cuales después de ser destruidas han sido utilizadas para la elaboración de cabillas que han apuntalado el plan de viviendas del Estado venezolano.

            La Fiscal General hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre este tema, teniendo en cuenta que el desarme de la población es garantía de reducir los índices de violencia y al disminuir éstos baja la criminalidad.

            Igualmente, hizo un llamado a los caraqueños para que se sumen a estas jornadas de inutilización de armas y los invitó a participar de forma activa en este tipo de actividades.

            Finalmente, Ortega Díaz realizó un recorrido por la parroquia Candelaria, donde interactuó con los habitantes que hacen vida en ella.

El Nacional
06/12
2 Puntos

GNB desmantela banda ?El Plan?, dedicada al secuestro en el Distrito Capital

Luis Fernando Hernández Escobar, informó que durante investigaciones del secuestro, la liberación y posterior extorsión de ciudadano de origen griego lograron vincular al menos a nueve personas, pertenecientes a una peligrosa banda de secuestradores, conocida como . Detalló que el modus operandi de esta banda consistía en lograr cercanía con las víctimas por medio de empleados o servicio de confianza, donde obtenían datos personales para el posterior secuestro.

ÚN.- Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital (GAES) lograron liberar a un ciudadano de nacionalidad griega quien se encontraba secuestrado, así como desmantelar a una peligrosa banda conocida como ?El Plan?, dedicada al secuestro y extorsión en el Área Metropolitana de Caracas.

Recientemente, varios sujetos interceptaron al ciudadano de nacionalidad griega a la salida de su residencia, ubicada en el centro de la ciudad. A través de llamadas telefónicas anónimas varios sujetos amenazaron a los familiares de la víctima y exigían 2 millones de bolívares de pago por su liberación.

Debido a las investigaciones realizadas por efectivos del GAES Distrito Capital, se logró la liberación de la víctima. Pese a ello, los secuestradores continuaron las amenazas vía telefónica y gracias a las denuncias de los familiares se logró la aprehensión de varios ciudadanos en flagrancia por el delito de extorsión.

El Comandante del GAES-Distrito Capital, Tcnel. Luis Fernando Hernández Escobar, informó que durante investigaciones del secuestro, la liberación y posterior extorsión de ciudadano de origen griego lograron vincular al menos a nueve personas, pertenecientes a una peligrosa banda de secuestradores, conocida como ?El Plan?, quienes delinquían en Caracas.

Detalló que el modus operandi de esta banda consistía en lograr cercanía con las víctimas por medio de empleados o servicio de confianza, donde obtenían datos personales para el posterior secuestro.

Los antisociales tenían en su posesión una escopeta calibre 16, diecisiete cartuchos calibre 38mm sin percutir, cien cartuchos percutidos calibre 38mm, una cacha de revolver, varios teléfonos celulares implicados en el hecho, dos motos, y un vehículo Ford Color Negro que utilizaban para cometer sus fechorías.

El Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Distrito Capital, reiteró que este procedimiento se realizó en el marco del Plan Patria Segura e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima los delitos de Extorsión y Secuestro a través de los números Movistar-Digitel: (*26627) (Gratuito) / Movilnet: 0416-6115363 / 0416-725.74.96.

Últimas Noticias
02/12
0 Puntos
1

GNB ha desmantelado 35 bandas delictivas en Caracas durante dispositivo Navidad Segura

El jefe del Comando de Zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana detalló que más de 2 mil 500 efectivos de la GNB se encuentran desplegados en la ciudad capitalEl jefe del Comando de Zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Fabio Zavarse Pabón, informó que desde la activación del dispositivo . han desmantelado en la Gran Caracas 35 bandas delictivas e incautado 86 armas de fuego.Detalló que más de 2 mil 500 efectivos de la GNB se encuentran desplegados en la ciudad capital.

El jefe del Comando de Zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana detalló que más de 2 mil 500 efectivos de la GNB se encuentran desplegados en la ciudad capital

El jefe del Comando de Zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Fabio Zavarse Pabón, informó que desde la activación del dispositivo ?Navidad Segura 2014? han desmantelado en la Gran Caracas 35 bandas delictivas e incautado 86 armas de fuego.

Detalló que más de 2 mil 500 efectivos de la GNB se encuentran desplegados en la ciudad capital. Acotó que durante el mes que lleva activo el dispositivo de seguridad, 256 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público, mientras que 23 ciudadanos que se encontraban solicitados fueron capturados por efectivos del CZGNB43.

Zavarse Pabón especificó que 503 municiones fueron incautadas a través de varios procedimientos realizados, mientras que 51 vehículos fueron recuperados.

Indicó que en materia contra la guerra económica, 16 toneladas de productos de la cesta básica fueron incautadas y puestos a la orden de la Superintendencia de Costos y Precios Justos.

Con relación a la lucha contra el microtráfico señaló que más de cuatro mil dosis de sustancias ilícitas han sido incautadas en las 13 parroquias del Distrito Capital, así como también en los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre.

?Hemos realizado en la Gran Caracas operativos de seguridad ciudadana con el propósito de brindar a toda la población paz y tranquilidad en esta época decembrina, de la mano del Plan Patria Segura, el Patrullaje Inteligente con todos los cuadrantes?, dijo.

Correo del Orinoco
02/12
2 Puntos

Autoridades inutilizaron 50 armas de fuego decomisadas en Bolívar

Con el uso de prensas mecánicas se doblaron los cañones y gatillos de 15 pistolas, 13 revólveres, 6 escopetas, 9 chopos de fabricación casera, un escopetin, 2 rifles y 5 facsímiles

En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMATVV) fueron inutilizadas este jueves en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, un total de 50 armas de fuego incautadas en los últimos días por los cuerpos de seguridad de la entidad.

La inutilización de estas armas se llevó a cabo en un acto encabezado por el Fiscal Superior del estado Bolívar y coordinador regional de la GMATVV, Israel Pérez, a quien acompañaron fiscales del Ministerio Público, supervisores de la Policía de Bolívar (PEB), Policía Municipal de Heres y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con el uso de prensas mecánicas se doblaron los cañones y gatillos de 15 pistolas, 13 revólveres, 6 escopetas, 9 chopos de fabricación casera, un escopetin, 2 rifles y 5 facsímiles.

“Con este lote hemos alcanzado la cifra de 955 armas de fuego incautadas e inutilizadas en todo el estado Bolívar durante el año 2014, en el marco de acciones de seguridad ciudadana y lucha contra el delito que ejecutan los organismos policiales a través del Plan Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, informó Israel Pérez.

Destacó que entre el lote inutilizado este jueves se encontraban cinco armas de fuego que fueron entregadas por ciudadanos que se plegaron al Plan “Desarme Voluntario”, impulsado por el Gobierno Nacional para estimular el retiro de armas de fuego en las comunidades contando con la colaboración directa de la ciudadanía.

Al respecto, invitó a la población a sumarse en esta iniciativa que contempla incentivos para quienes entreguen voluntariamente las armas legales o ilegales en su poder, como son la adjudicación de becas de estudio y ayudas socio-económicas para proyectos productivos, medicamentos y otro tipo de necesidades.

Correo del Orinoco
28/11
0 Puntos
1

GNB incauta 17 armas de fuego y detiene 82 ciudadanos en una semana en el Dtto. Capital

Estos operativos también se logó la detención de 82 ciudadanos por diferentes delitos, recuperaron 10 vehículos, incautaron 169,4 gramos de presunta droga y 1.256 kilogramos de alimentos de primera necesidad, informóFuncionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona Nro.

Estos operativos también se logó la detención de 82 ciudadanos por diferentes delitos, recuperaron 10 vehículos, incautaron 169,4 gramos de presunta droga y 1.256 kilogramos de alimentos de primera necesidad, informó

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona Nro. 43 del Distrito Capital, lograron incautar 17 armas de fuego y 136 cartuchos sin percutir durante la semana pasada.

Durante la ejecución del patrullaje en Caracas, el Comandante de Zona Nro.43 de la GNB, G/B Fabio Enrique Zavarse Pabón, informó que durante estos operativos también se logó la detención de 82 ciudadanos por diferentes delitos, recuperaron 10 vehículos, incautaron 169,4 gramos de presunta droga y 1.256 kilogramos de alimentos de primera necesidad.

Indicó que los operativos se intensificarán los fines de semana con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en esta época decembrina y que de igual manera el Patrullaje Inteligente está activado las 24 horas del día de acuerdo a los cuadrantes establecidos en el marco del Plan Patria Segura.

Correo del Orinoco
25/11
2 Puntos

Carmen Meléndez: Se ha observado una curva descendente del delito en los últimos 3 años

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, apuntó que continuará con las políticas de diálogo.Serán fortalecidos el Plan Desarme, el Movimiento por la Paz y la Vida, los cuadrantes de páz y el Plan Patria Segura

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó este domingo que se ha observado una curva descendente del delito en el país durante los últimos tres años, como parte de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno venezolano.

Entrevistada por el periodista venezolano José Vicente Rangel, la funcionaria señaló que durante su gestión proseguriá el fortalecimiento del Plan Desarme, el Movimiento por la Paz y la Vida, los cuadrantes de páz y el Plan Patria Segura.

Correo del Orinoco
23/11
14 Puntos
1

Plan Patria Segura reforzará seguridad en el estado Zulia en navidades

Maracaibo.- En el estado Zulia el Plan Patria Segura contará con refuerzos en los patrullajes a fin de resguardar la seguridad ciudadana en las zonas más concurridas en la  época decembrina como centros comerciales, entidades bancarias, corredores viales y sitios de compras.

La información la dio a conocer el general de Brigada Manuel José Graterol Colmenares, articulador del Plan Patria Segura en el estado, quien además destacó que el Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuó una reunión donde se discutieron estrategias para disminuir los índices delictivos con el Fiscal Superior de la entidad, Presidenta del Circuito Judicial Penal, Sub-Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, directores de los entes policiales, Guardia del Pueblo y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Graterol Colmenares detalló que están desarrollando planes para combatir los hechos de sicariatos en los municipios priorizados de Miranda y la Cañada de Urdaneta.

Asimismo, aseguró que pusieron en marcha operativos especiales en la frontera para controlar el tránsito de conductores de dos ruedas, "le pedimos a la comunidad en general que haga uso de la aplicación de Patria Segura para activar los cuadrantes y agilizar la respuesta", exhortó. 

Detienen a un ciudadano por porte ilícito de armas

El general Colmenares señaló que efectivos adscritos a la Primera Compañía del destacamento número 112 de La GNB aprehendieron a un ciudadano por porte ilícito de armas de fuego.

El procedimiento se llevó a cabo en el punto de control fijo, Guajira venezolana donde en un vehículo de transporte público detuvieron al ciudadano por llevar ocultas dos armas de fuego en el interior de un bolso.

El sujeto se dirigía en sentido Mara- Guajira donde se le incautó una pistola marca Prieto Beretta con 2 cargadores y 10 cartuchos cada uno sin percutir, así como una pistola marca Glock 17 sin serial con dos cargadores y 9 cartuchos cada uno sin percutir.

La persona fue identificada como Antonio Luis Rivera Fernández, de 35 años de edad y fue puesto a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

El Universal
22/11
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio