{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Grupo violento atacó punto de registro electoral en Táchira

Tibisay Lucena detalló que entre los actos violentos que se perpetraron está la quema de un toldo, el robo de mobiliario como sillas y mesas, además del hurto de un máquina de inscripción que ya fue reportada y anulada

Durante las protestas que se realizaron este martes en el estado Táchira, un grupo violento atacó un punto de registro electoral y robaron una de las máquinas de inscripción, así como el mobiliario del lugar, informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“En el día de ayer, en el estado Táchira, a causa de unas manifestaciones y una lamentable, irreparable y repudiable pérdida (del joven Kluibert Roa Núñez), ocurrió una vez más el acoso y la destrucción de puntos de actualización de registro electoral”, indicó Lucena en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Detalló que entre los actos violentos que se perpetraron está la quema de un toldo, el robo de mobiliario como sillas y mesas, además del hurto de un máquina de inscripción que ya fue reportada y anulada.

“Los agentes de actualización, para resguardar su integridad física y la máquina del registro, salieron de allí y la máquina la colocaron en un punto cercano que estaba en un local del Plan Patria Segura, vinieron posteriormente en la noche y vandalizaron el local y se llevaron la máquina de registro”, indicó.

Señaló que ya los organismos de seguridad competentes están realizando las averiguaciones e investigaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho y colocarlos inmediatamente a la orden de la justicia.

Recordó que este tipo de acciones se cometieron el año pasado, cuando golpearon a un trabajador del registro.

“Nosotros estamos con las organizaciones que están en el marco constitucional y legal, estos otros grupos con gran fortaleza y con gran firmeza vamos a presentarlos ante la Fiscalía y vamos a hacer las denuncia a las que hubiere lugar y dejarlos al margen de la ley”, apuntó.

Correo del Orinoco
26/02
1 Puntos

A partir de este miércoles implementan Plan Patria Segura en Apure

A través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta, la funcionaria detalló que se desplegarán efectivos de seguridad, unidades vehiculares y cuadrantes de paz

La ministra del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que a partir de este miércoles se implementa el Plan Patria Segura en el estado Apure, a fin de reducir la criminalidad en esta entidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta, la funcionaria detalló que se desplegarán efectivos de seguridad, unidades vehiculares y cuadrantes de paz.

Asimismo, informó que en la entidad se entregaron recursos financieros para la ejecución de 80 proyectos sociales, lo cual beneficiará a más de 360 mil personas.

Acotó que la inversión fue de más de Bs. 19 millones aprobados por el Fondo Nacional Antidrogas.

Correo del Orinoco
26/02
0 Puntos

Meléndez revisa planes de vicepresidencia de Soberanía, Seguridad y Paz

ÚN | AVN.- La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se reúne este lunes con los integrantes de la vicepresidencia de Soberanía, Seguridad y Paz, a fin de revisar planes relacionados con esta materia.

A través de @gestionperfecta, la ministra informó: "En reunión de la sexta vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz, trabajando por el bienestar del pueblo".

Como parte de sus responsabilidades, esta vicepresidencia de gobierno, que dirige Meléndez, ejecuta acciones articuladas con el Movimiento por la Paz y la Vida, el Plan Patria Segura y Patrullaje Inteligente.

Últimas Noticias
23/02
1 Puntos
1

Robaron equipos en la Unexpo

Sin embargo, hasta ahora no hemos tenido respuesta”, señaló Rita Áñez, rectora de la Unexpo.Áñez agregó que repudian los hechos vandálicos en contra de esa o cualquier otra universidad del país. La sección de Química de la Universidad Experimental Politécnica, en su sede de Puerto Ordaz, fue víctima del robo de equipos técnicos y materiales que hicieron unos delincuentes que ingresaron a las instalaciones durante los días de Carnaval.

La sección de Química de la Universidad Experimental Politécnica, en su sede de Puerto Ordaz, fue víctima del robo de equipos técnicos y materiales que hicieron unos delincuentes que ingresaron a las instalaciones durante los días de Carnaval. Además, el daño causó un incendio, indicaron autoridades universitarias.

Al regreso del asueto, personal administrativo, profesores y estudiantes se toparon ayer con cubículos, laboratorios y la oficina de la sección de Química destruida casi totalmente.

Las autoridades universitarias condenaron el crimen en contra de la academia y reiteraron el llamado al Estado, que han hecho en ocasiones anteriores desde el Consejo Universitario, para que los cuerpos de seguridad hagan una “intervención permisada y controlada” que garantice una mayor vigilancia de las personas y de los bienes de la casa de estudios.

“Han sido varias las comunicaciones que hemos enviado en las que requerimos a los organismos competentes la incorporación de la Unexpo al sistema de televigilancia que adelanta el gobierno en las distintas modalidades del Plan Patria Segura. Sin embargo, hasta ahora no hemos tenido respuesta”, señaló Rita Áñez, rectora de la Unexpo.

Áñez agregó que repudian los hechos vandálicos en contra de esa o cualquier otra universidad del país. El año pasado, en la misma sede, tres individuos que portaban armas de fuego y una granada entraron en los aulas y robaron dinero y celulares a los alumnos. En esa ocasión los asaltantes fueron capturados por la policía.

El Nacional
19/02
0 Puntos

Hoy se inicia despliegue de Carnavales Seguros 2015

Asimismo, resaltó que 14 lanchas se sumarán al Plan Patria Segura marítimo y los helicópteros estarán a cargo del patrullaje aéreo.Asimismo, la titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que tanto las patrullas como las lanchas del Patrullaje Inteligente entregadas recientemente, se sumarán al dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2015, . estamos integrados a la Vicepresidencia para las actividades recreativas y del Movimiento por la Paz y la Vida.

ÚN.- Este miércoles serán desplegados 150 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2015, en zonas turísticas como parques, montañas, ríos y playas de todo el territorio nacional para resguardar a quienes viajen durante este asueto.

La información fue ofrecida por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante la transmisión del programa ?En Contacto con Maduro?, según reseña nota de prensa difundida por el organismo.

?Tenemos un despliegue a nivel nacional donde participarán la Policía Nacional Bolivariana, policías regionales y municipales, Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas; Bomberos, Protección Civil, Defensa Civil, Oficina Nacional Antidrogas, policía marítima, Comando Estratégico Operacional con todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Ejército, Armada, Aviación y Marina?, puntualizó.

La Ministra señaló que serán desplegados 7 mil 929 vehículos, más de 15 mil motos, 530 ambulancia y 290 vehículos bomberiles. Asimismo, resaltó que 14 lanchas se sumarán al Plan Patria Segura marítimo y los helicópteros estarán a cargo del patrullaje aéreo.

Asimismo, la titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que tanto las patrullas como las lanchas del Patrullaje Inteligente entregadas recientemente, se sumarán al dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2015, ?porque vamos a recorrer las playas, los parques de todo el territorio nacional para que el pueblo se sienta seguro?.

Puntualizó que llegó una nueva flota de motocicletas que serán incorporadas a las labores de patrullaje de playas y parques de cada rincón del país.

Meléndez recordó que trabajará en conjunto con los ministros de Deporte, Cultura y Turismo, ?estamos integrados a la Vicepresidencia para las actividades recreativas y del Movimiento por la Paz y la Vida?.

Últimas Noticias
11/02
5 Puntos

UDO evaluará que policías vigilen el campus

Está programada la instrumentación de un plan de seguridad preventivo y persuasivo. Las autoridades de la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre, realizarán un referéndum para consultar a la comunidad universitaria si están de acuerdo con la aplicación del Plan Patria Segura del gobierno dentro de la casa de estudios, debido al incremento de robos e inseguridad.

Las autoridades de la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre, realizarán un referéndum para consultar a la comunidad universitaria si están de acuerdo con la aplicación del Plan Patria Segura del gobierno dentro de la casa de estudios, debido al incremento de robos e inseguridad. Por el principio de autonomía universitaria, los cuerpos de seguridad no ingresan a las casas de estudios.

La decana Norys Jordán informó que la consulta se realizará en línea desde el 11 hasta el 22 de febrero a través de las páginas web http://estudiantes.sucre.udo.edu.ve y http://intraudo.udo.edu.ve/intranet/ident.php. Estudiantes, obreros, empleados, docentes e investigadores pueden participar en la consulta que tendrá una sola pregunta: ¿Está usted de acuerdo con que en el núcleo de Sucre se lleve a efecto el Plan Patria Segura?

Jordán dijo que la inseguridad en la UDO es cada vez es más grave. “Nos está abatiendo en varios aspectos, tanto en lo personal como en los bienes de la institución”.

Están evaluando que otras acciones se deben aplicar para reducir la criminalidad en la universidad. Está programada la instrumentación de un plan de seguridad preventivo y persuasivo.

El Nacional
07/02
4 Puntos

Poliplaza recapturó sujeto prófugo de las celdas de Polizamora

Desde ese momento fue privado de libertad y el caso presentado a la Fiscalía  5ta.Al respecto, el director de Poliplaza Richard Urbano, dio a conocer que de acuerdo al despliegue de operativos y puntos de control en la ciudad de Guarenas, se ha logrado generar cifras positivas en los últimos días.“Estamos trabajando efectivamente para reducir las cifras que reflejan los niveles de inseguridad en el eje Plaza .

 Se encontraba requerido por fuga y delito de drogas

 

La Policía Municipal de Plaza efectuó este miércoles la aprehensión de un sujeto que se encontraba en estatus de “fugado” de los calabozos del cuerpo de seguridad de Zamora, desde el pasado primero de enero del presente año.

En las adyacencias del Circuito Judicial Extensión Barlovento, ubicado en el sector Cloris, fue hallado el sujeto que al ser revisado en el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), resultó reseñado por el delito inicial de drogas  y posterior fuga.

La persona responde al nombre de Alberto José Sequera de 25 años de edad, quien se encontraba merodeando en el lugar y tras ser abordado por los funcionarios presentó actitud sospechosa, motivo por el cual procedieron a investigar sus datos. Desde ese momento fue privado de libertad y el caso presentado a la Fiscalía  5ta.

Al respecto, el director de Poliplaza Richard Urbano, dio a conocer que de acuerdo al despliegue de operativos y puntos de control en la ciudad de Guarenas, se ha logrado generar cifras positivas en los últimos días.

“Estamos trabajando efectivamente para reducir las cifras que reflejan los niveles de inseguridad en el eje Plaza ? Zamora. Los funcionarios se encuentran en las calles durante las 24 horas, verificando automóviles,  motos,  personas y velando por el orden  y la seguridad de la ciudadanía”, indicó Urbano.

Asimismo, dio a conocer que las denuncias e informaciones que puedan suministrar las personas que se encuentren en conocimiento de algún delito son  importantes, por ello, recordó que el número del comando es el 0212.361.90.03, y que además existen otros teléfonos de contacto, asignados a los cuadrantes del Plan Patria Segura.

Prensa Municipio Plaza

La Voz
06/02
16 Puntos

Entregan carros, lanchas y chalecos para fortalecer seguridad en Sucre

Se tiene previsto realizar una entrega de 46 vehículos más en 12 estados del país. Los vehículos asignados a los cuerpos policiales permitirán reducir aún más la incidencia delictiva, y contribuirán a mejorar el auxilio vial y el resguardo de los ciudadanos.

AVN | ÚN.- El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz entregó este jueves siete vehículos, seis lanchas y 800 chalecos antibalas a la Policía del estado Sucre, para fortalecer la seguridad en la entidad oriental.

La titular de la referida cartera ministerial, Carmen Meléndez, informó que en otras regiones del país se entregaron 51 vehículos tipo radio-patrullas para reforzar el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente.

Dichos vehículos fueron repartidos entre los cuerpos de policía estadales de Monagas, Delta Amacuro, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Falcón y Táchira.

También fueron dotadas las policías municipales de San Joaquín y de Mora, en Carabobo, señala una nota de prensa.

Los vehículos asignados a los cuerpos policiales permitirán reducir aún más la incidencia delictiva, y contribuirán a mejorar el auxilio vial y el resguardo de los ciudadanos.

Se tiene previsto realizar una entrega de 46 vehículos más en 12 estados del país. El Ejecutivo Nacional implementa el Plan Patria Segura desde 2013, con el fin de garantizar la protección de los ciudadanos.

De ese Plan forma parte el Patrullaje Inteligente, una estrategia de resguardo que asigna a determinados funcionarios y patrullas a zonas del territorio denominadas cuadrantes, con el fin de lograr respuesta a la brevedad en casos de emergencia.

Últimas Noticias
06/02
4 Puntos
1

Ministra Meléndez entregará lanchas y patrullas para fortalecer seguridad en Sucre

De él forma parte el Patrullaje Inteligente, una estrategia de resguardo que asigna a determinados funcionarios y patrullas a zonas del territorio denominadas cuadrantes, con el fin de lograr respuesta a la brevedad en casos de emergencia.

El Gobierno también ha organizado la distribución de equipos para apoyar los planes de seguridad en los estados Carabobo, Barinas (que incluirá a Portuguesa), Bolívar y Falcón

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, entregará este jueves lanchas para los cuerpos de seguridad marítima del estado Sucre, en el oriente del país, así como vehículos para fortalecer el Patrullaje Inteligente.

Meléndez ofreció la información vía Twitter, a través de su usuario @gestionperfecta.

Para este jueves, el Gobierno también ha organizado la distribución de equipos para apoyar los planes de seguridad en los estados Carabobo, Barinas (que incluirá a Portuguesa), Bolívar y Falcón.

El Ejecutivo Nacional implementa el Plan Patria Segura desde 2013, con el fin de garantizar la protección de los ciudadanos. De él forma parte el Patrullaje Inteligente, una estrategia de resguardo que asigna a determinados funcionarios y patrullas a zonas del territorio denominadas cuadrantes, con el fin de lograr respuesta a la brevedad en casos de emergencia.

Correo del Orinoco
05/02
1 Puntos

Arias Cárdenas: Nos falta demasiado por hacer en el Zulia

También destacó los avances en materia de salud con la remodelación de ambulatorios y hospitales, la dotación y apertura de nuevas áreas de atención.En el tema ambiental, se refirió a la activación de 18 parques ecoturísticos, los trabajos que se ejecutan en la segunda etapa de La Vereda del Lago, la construcción de posadas en municipios de la subregión Guajira y en el Congo Mirador, al sur del Lago de Maracaibo.

Maracaibo.- El gobernador Francisco Arias Cárdenas destacó logros de su gestión en materia de seguridad, vivienda y vialidad, pero admitió que aún "nos falta demasiado por hacer en el Zulia".

Acompañado de miembros de su tren ejecutivo, diputados, ediles, miembros del PSUV y representantes de diversos sectores, dijo que más de 110 millones de bolívares fueron destinados para la seguridad, hubo una importante disminución en el delito de secuestro y el Plan Patria Segura se encuentra desplegado para combatir el contrabando de extracción.

Reconoció que la demora en la construcción de la nueva Cárcel de Maracaibo en la Isla de la Providencia ha creado una situación compleja en los retenes policiales del estado.

"Estamos retardados con el inicio de la cárcel en la isla de La Providencia, no nos dieron los números. Ningún alcalde quiere tener una cárcel, pero en algún sitio debe haberla. Así como han bajado los secuestros debemos disminuir los sicariatos y  las extorsiones", detalló.

En cuanto a la vialidad, anunció que para este año podrían culminar la ampliación de la carretera Lara-Zulia y la Machiques-Colón.

Se refirió que hasta diciembre del 2014 entregaron más de 70 mil viviendas y beneficiaron a más de 300 mil familias. También destacó los avances en materia de salud con la remodelación de ambulatorios y hospitales, la dotación y apertura de nuevas áreas de atención.

En el tema ambiental, se refirió a la activación de 18 parques ecoturísticos, los trabajos que se ejecutan en la segunda etapa de La Vereda del Lago, la construcción de posadas en municipios de la subregión Guajira y en el Congo Mirador, al sur del Lago de Maracaibo.

El Universal
03/02
5 Puntos
1 2 3

Jairo Cuba: Diplomacia de micrófono

Patriotas cooperantes, que llaman.*** MAREA SOCIALISTA sigue captando el descontento de los fieles a la revolución. Dentro de su propio partido hay quienes quieren neutralizar al número dos del gobierno. El Plan Patria Segura ha quedado pequeño y no es exagerado comparar lo que ocurren en nuestras barriadas con las atroces actuaciones del fundamentalismo del Estado Islámico.*** BOMBEROS. Seguiremos informando.La página de Jairo Cuba  /  Jairo Cuba.

El Gobierno retoma las andanzas de la diplomacia de micrófono. En verdad nunca la ha excluido de su agenda, pero esta semana que concluye volvió a tomar cuerpo por la visita que hicieron al país los expresidentes Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Enrique Peña Nieto, de Colombia, Chile y México, respectivamente.

Los dos primeros atendiendo a una agenda premeditada, normal en la coyuntura política que se vive, pretendieron visitar a Leopoldo López en su cautiverio en Ramo Verde con la respuesta también ensayada del oficialismo que se movilizó para agitar el ambiente y apoyar la decisión del alto gobierno de impedir que los visitantes ingresarán al recinto carcelario.

La actividad puede analizarse desde diferentes ángulos. En primer término la visita de Pastrana y Piñera tenía el objetivo de retumbar ante la opinión internacional la situación del dirigente opositor.

El gobierno, en pleno derecho de defenderse, también montó su show mediático del cual no quedó bien parado y bajo la percepción de que algo oculta con respecto a la detención de López.

El segundo round fue peor aún. La sarta de insultos que surgieron a raíz de la reacción normal del gobierno de Colombia exigiendo respeto para el ex presidente, lo cual fue respondido con la chabacana diplomacia de micrófono que ha identificado al gobierno en estos 15 años, poniendo en riesgo las relaciones bilaterales, especialmente con el vecino colombiano.

Un país con problemas económicos tan severos, con escasez e inseguridad merece que sus gobernantes, lejos de escurrir responsabilidades y echarle la culpa a otros, se dediquen a buscarle soluciones a esta bomba de tiempo que puede reventar en cualquier momento.

El final del cuento, por ahora concluyó en Costa Rica cuando los presidentes Maduro y Santos estrecharon sus manos.

Ya los colombianos y el resto del mundo deben estar acostumbrados a estas bravuconadas de micrófono que nos exponen al escarnio público honrado aquella despectiva frase de República Bananera.

Lamentablemente así actúa el gobierno la mayoría de las veces.

¿Volvieron los gorilas de Stroesnner, Videla y Pinochet?

El pasado martes la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana ante la protesta de los estudiantes del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, nos hizo recordar a tres detestables dictadores que se caracterizaron por imponer la fuerza contra las manifestaciones y la disidencia.

Los generales Alfredo Stroessner, Rafael Videla y Augusto Pinochet fueron tristemente célebres por la actuación brutal de sus gorilas de verde oliva hecho que fue simulado el pasado martes con la desproporcionada actuación de la GNB que reprimió una protesta legitima de los estudiantes solicitando recursos para participar en los Juvines.

Con peinilla en mano los funcionarios violaron la autonomía universitaria sin que hasta la fecha se tenga un pronunciamiento de la defensoría del pueblo y del propio autodenominado “defensor de Miranda” que bastante piedra lanzó en su etapa de estudiante.

El hecho dejó gravemente lesionado al estudiante Wilmer Jefferson González y a otros seis de sus compañeros que acudieron a la fiscalía esperando que el hecho no quede impune.

El propio director del organismo Harold Albornoz repudió el brutal hecho que significa una mancha más en materia de derechos humanos y que va en camino de un peligroso antecedente de impunidad tal como ocurría en la Paraguay de Stroesnner, en la Argentina de Videla y en el Chile de Pinochet.

Pensamos que el tiempo de los gorilas de verde oliva era parte de la historia.

Caribes acabó con la ilusión del tri

Los Caribes de Anzoátegui acabaron con las pretensiones de los Navegantes del Magallanes de alcanzar el tricampeonato del beisbol profesional venezolano.

Los orientales tuvieron una campaña de ensueño y materializaron ese performance triturando a los turcos en solo cinco juegos.

Ahora la tribu se prepara para representar a Venezuela en la Serie del Caribe mientras el baloncesto calienta motores para iniciar su temporada y el futbol transita por su torneo de clausura y se prepara la Copa Libertadores donde nos representan Mineros, Zamora y el carrusel aurinegro de Táchira.

ARENA Y CAL

*** DIOSDADO. Al presidente de la AN le han prendido el ventilador. Y por cierto no fue ni la derecha extremista, ni los enemigos del gobierno. Dentro de su propio partido hay quienes quieren neutralizar al número dos del gobierno. Patriotas cooperantes, que llaman.

*** MAREA SOCIALISTA sigue captando el descontento de los fieles a la revolución. En el PSUV algunos subestiman el hecho. Otros lo ven con atención.

*** UNT y Avanzada Progresista afinan las bases para un acuerdo político donde hay mucha convergencia de ideas y planteamientos. Vienen anuncios.

*** LA ECONOMÍA sigue en el limbo. La AN persiguiendo al sector productivo no va a solucionar el problema de la escasez que se resuelve con eficiencia, audacia y aptitud. Ambas cualidades extraviadas en el gobierno.

*** INSEGURIDAD. Este flagelo tiene a las poblaciones de los Valles del Tuy aterrorizada. La guerra de bandas es una constante y pagan justos por pecadores. El Plan Patria Segura ha quedado pequeño y no es exagerado comparar lo que ocurren en nuestras barriadas con las atroces actuaciones del fundamentalismo del Estado Islámico.

*** BOMBEROS. Justo es reconocer la gran labor que realizan los bomberos en todo el país, pero esta vez queremos hacer un reconocimiento muy especial para los que cumplen funciones en la Universidad Santa María y en Guatire. Al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

JUNTA de Reconstrucción Nacional, es el nombre de una instancia opositora que sin deslindarse de la MUD aspira reiniciar el camino para buscar salidas a la difícil coyuntura política del país. Seguiremos informando.

La página de Jairo Cuba  /  Jairo Cuba

La Voz
02/02
17 Puntos
1

Jairo Cuba: Diplomacia de micrófono

  El Gobierno retoma las andanzas de la diplomacia de micrófono. Patriotas cooperantes, que llaman. *** MAREA SOCIALISTA sigue captando el descontento de los fieles a la revolución. Dentro de su propio partido hay quienes quieren neutralizar al número dos del gobierno. El Plan Patria Segura ha quedado pequeño y no es exagerado comparar lo que ocurren en nuestras barriadas con las atroces actuaciones del fundamentalismo del Estado Islámico. *** BOMBEROS.

 

 

El Gobierno retoma las andanzas de la diplomacia de micrófono. En verdad nunca la ha excluido de su agenda, pero esta semana que concluye volvió a tomar cuerpo por la visita que hicieron al país los expresidentes Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Enrique Peña Nieto, de Colombia, Chile y México, respectivamente.

Los dos primeros atendiendo a una agenda premeditada, normal en la coyuntura política que se vive, pretendieron visitar a Leopoldo López en su cautiverio en Ramo Verde con la respuesta también ensayada del oficialismo que se movilizó para agitar el ambiente y apoyar la decisión del alto gobierno de impedir que los visitantes ingresarán al recinto carcelario.

La actividad puede analizarse desde diferentes ángulos. En primer término la visita de Pastrana y Piñera tenía el objetivo de retumbar ante la opinión internacional la situación del dirigente opositor.

El gobierno, en pleno derecho de defenderse, también montó su show mediático del cual no quedó bien parado y bajo la percepción de que algo oculta con respecto a la detención de López.

El segundo round fue peor aún. La sarta de insultos que surgieron a raíz de la reacción normal del gobierno de Colombia exigiendo respeto para el ex presidente, lo cual fue respondido con la chabacana diplomacia de micrófono que ha identificado al gobierno en estos 15 años, poniendo en riesgo las relaciones bilaterales, especialmente con el vecino colombiano.

Un país con problemas económicos tan severos, con escasez e inseguridad merece que sus gobernantes, lejos de escurrir responsabilidades y echarle la culpa a otros, se dediquen a buscarle soluciones a esta bomba de tiempo que puede reventar en cualquier momento.

El final del cuento, por ahora concluyó en Costa Rica cuando los presidentes Maduro y Santos estrecharon sus manos.

Ya los colombianos y el resto del mundo deben estar acostumbrados a estas bravuconadas de micrófono que nos exponen al escarnio público honrado aquella despectiva frase de República Bananera.

Lamentablemente así actúa el gobierno la mayoría de las veces.

¿Volvieron los gorilas

de Stroesnner,

Videla y Pinochet?

 

El pasado martes la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana ante la protesta de los estudiantes del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, nos hizo recordar a tres detestables dictadores que se caracterizaron por imponer la fuerza contra las manifestaciones y la disidencia.

Los generales Alfredo Stroessner, Rafael Videla y Augusto Pinochet fueron tristemente célebres por la actuación brutal de sus gorilas de verde oliva hecho que fue simulado el pasado martes con la desproporcionada actuación de la GNB que reprimió una protesta legitima de los estudiantes solicitando recursos para participar en los Juvines.

Con peinilla en mano los funcionarios violaron la autonomía universitaria sin que hasta la fecha se tenga un pronunciamiento de la defensoría del pueblo y del propio autodenominado “defensor de Miranda” que bastante piedra lanzó en su etapa de estudiante.

El hecho dejó gravemente lesionado al estudiante Wilmer Jefferson González y a otros seis de sus compañeros que acudieron a la fiscalía esperando que el hecho no quede impune.

El propio director del organismo Harold Albornoz repudió el brutal hecho que significa una mancha más en materia de derechos humanos y que va en camino de un peligroso antecedente de impunidad tal como ocurría en la Paraguay de Stroesnner, en la Argentina de Videla y en el Chile de Pinochet.

Pensamos que el tiempo de los gorilas de verde oliva era parte de la historia.

 

Caribes acabó

con la ilusión

del tri

 

 

Los Caribes de Anzoátegui acabaron con las pretensiones de los Navegantes del Magallanes de alcanzar el tricampeonato del beisbol profesional venezolano.

Los orientales tuvieron una campaña de ensueño y materializaron ese performance triturando a los turcos en solo cinco juegos.

Ahora la tribu se prepara para representar a Venezuela en la Serie del Caribe mientras el baloncesto calienta motores para iniciar su temporada y el futbol transita por su torneo de clausura y se prepara la Copa Libertadores donde nos representan Mineros, Zamora y el carrusel aurinegro de Táchira.

 

ARENA Y CAL

 

*** DIOSDADO. Al presidente de la AN le han prendido el ventilador. Y por cierto no fue ni la derecha extremista, ni los enemigos del gobierno. Dentro de su propio partido hay quienes quieren neutralizar al número dos del gobierno. Patriotas cooperantes, que llaman.

 

*** MAREA SOCIALISTA sigue captando el descontento de los fieles a la revolución. En el PSUV algunos subestiman el hecho. Otros lo ven con atención.

 

*** UNT y Avanzada Progresista afinan las bases para un acuerdo político donde hay mucha convergencia de ideas y planteamientos. Vienen anuncios.

 

*** LA ECONOMÍA sigue en el limbo. La AN persiguiendo al sector productivo no va a solucionar el problema de la escasez que se resuelve con eficiencia, audacia y aptitud. Ambas cualidades extraviadas en el gobierno.

 

*** INSEGURIDAD. Este flagelo tiene a las poblaciones de los Valles del Tuy aterrorizada. La guerra de bandas es una constante y pagan justos por pecadores. El Plan Patria Segura ha quedado pequeño y no es exagerado comparar lo que ocurren en nuestras barriadas con las atroces actuaciones del fundamentalismo del Estado Islámico.

 

*** BOMBEROS. Justo es reconocer la gran labor que realizan los bomberos en todo el país, pero esta vez queremos hacer un reconocimiento muy especial para los que cumplen funciones en la Universidad Santa María y en Guatire. Al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

JUNTA de Reconstrucción Nacional, es el nombre de una instancia opositora que sin deslindarse de la MUD aspira reiniciar el camino para buscar salidas a la difícil coyuntura política del país. Seguiremos informando.

 

La página de Jairo Cuba

Jairo Cuba

La Voz
01/02
15 Puntos
1

Piden al alcalde de Chacao a presentar plan concreto de seguridad

Caracas.- El concejal Rafael Del Rosario, exhortó al alcalde Ramón Muchacho a presentar un plan concreto, efectivo e inmediato para combatir la inseguridad que azota a los vecinos del municipio Chacao.

"Nosotros propusimos esta semana en sesión de la Cámara Municipal, realizar un Cabildo Abierto en la plaza Los Palos Grandes, donde puedan asistir los vecinos y, a través de un trabajo mancomunado autoridades-comunidad, se busque solución a la problemática", comentó.

Del Rosario, presidente de la Comisión de Bienestar e Innovación del Concejo Municipal y Coordinador de Voluntad Popular en el municipio, manifestó que ha recorrido distintas comunidades de la jurisdicción. "Los vecinos están descontentos por la grave situación de inseguridad que viven a diario. El robo a mano armada y el hurto, son los delitos más comunes que se cometen especialmente en horas de la tarde".

Explicó que se trata de un problema nacional, que afecta especialmente al Área Metropolitana de Caracas; sin embargo, señaló que Chacao siempre se ha caracterizado por ser el municipio más seguro del país y "vemos como se está saliendo de control el tema de la seguridad".

Recordó que el Plan Patria Segura ni siquiera en Chacao se aplicó. "Hay funcionarios de la Policía Nacional en el municipio, pero solo están  pendientes de las protestas  y de los estudiantes, no de los delincuentes. Como concejales somos la voz de los vecinos y queremos que se nos escuche".

Explicó que un plan de seguridad efectivo incluye: especificar cuántas patrullas están disponibles; con cuántos funcionarios de punto se cuenta; cuántos funcionarios motorizados; el tiempo de respuesta ante un delito; los centros de atención existentes; monitoreo del 171; así como los mecanismos para que la gente denuncie, entre otros.

"Ponemos a la disposición del vecino una mensajería de texto a través del 212 con la palabra: InfoChacao, más la palabra: Seguridad, para que realicen las denuncias al respecto".

El concejal Del Rosario, argumentó que el año pasado en la Cámara Municipal aprobó créditos adicionales a la policía Municipal por Bs 38.960.697,64 y por eso "se cuenta con los recursos más lo presupuestado para el año en curso, sólo hace falta la voluntad política de diseñar y ejecutar un Plan de Seguridad Chacao 2015".

El Universal
01/02
3 Puntos
1

PNB desmanteló dos bandas delictivas y capturó a 17 delincuentes en La Vega y Coche

Felicito la puesta en marcha del operativo especial de seguridad en La Vega y Coche. Se han capturado 17 sujetos integrantes de las bandas delictivas que operaban en la Vega y Coche y 1 evadido por homicidio de Tocoron. La comisión compuesta por 460 uniformados logró desarticular las bandas: . , dedicada al robo a mano armada, venta y distribución de sustancias estupefacientes y al cobro de vacuna a comerciantes informales y transportistas públicos; mientras que la banda .

En los procedimientos, la Policía Nacional incautó armas de guerra, radios portátiles, uniformes militares y diferentes tipos de droga, entre otros objetos

El operativo especial de seguridad desplegado por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las parroquias La Vega y Coche, de Caracas, ha permitido la captura de 17 de sus miembros y el desmantelamiento de dos bandas delictivas que operaban en esas zonas.

El resultado de la actuación de este cuerpo de seguridad, fue reconocido por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien escribió en su cuenta en la red social twitter @GestionPerfecta: ?Felicito la puesta en marcha del operativo especial de seguridad en La Vega y Coche. #SomosPuebloLuchador?.

Por este medio también destacó: ?Se han capturado 17 sujetos integrantes de las bandas delictivas que operaban en la Vega y Coche y 1 evadido por homicidio de Tocoron!?

La comisión compuesta por 460 uniformados logró desarticular las bandas: ?Las Torres?, dedicada al robo a mano armada, venta y distribución de sustancias estupefacientes y al cobro de vacuna a comerciantes informales y transportistas públicos; mientras que la banda ?Niño Beso?, distribuía drogas, captaba estudiantes para involucrarlos en sus actividades delictivas y se encargaba de vigilar los accesos a la barriada, con la finalidad de mantener el control ante la presencia de los cuerpos de seguridad.

En los procedimientos, la Policía Nacional incautó armas de guerra, radios portátiles, uniformes militares y diferentes tipos de droga, entre otros objetos.

Los funcionarios policiales continuarán desplegados para garantizar la seguridad ciudadana de las y los venezolanos, como parte del Plan Patria Segura.

Correo del Orinoco
31/01
5 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio