{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

El ministro aclara, y oscurece

Unos son, por lo visto, más venezolanos que otros.Ahora, mientras el señor Maduro estaba de viaje, acá en el país los venezolanos seguían tratando de vivir. Pero a ello hay que agregarles los 5 millones de dólares que, como una bofetada a los venezolanos que no tienen acetaminofén en tiempos de chikungunya, el señor Maduro le dio al África para combatir el ébola. Quizá por ello publica en un apretado resumen su discurso con su foto a todo color: “We must build a new UN for pace”.

El dólar el viernes llegó a 100 bolívares; se entiende, el negro, el paralelo, el que determina el auténtico precio del dólar porque es al que usted tiene que apelar en definitiva. Lo cierto es que, como bien apuntaba el economista García Banchs en un tweet el fin de semana, Ramírez, con la prepotencia con que suelen hablar los funcionarios de este régimen, dijo que iban a pulverizar al dólar paralelo, pero lo único que pulverizaron fue nuestro modesto y sencillo bolívar.

En estos tiempos, cuando el bolívar ya no vale nada, resulta que el señor Nicolás Maduro se gasta cerca de 10 millones de dólares en un viajecito a Nueva York. Y digo cerca de 10 millones porque, según las cifras del diputado Carlos Berrizbeitia, Maduro y su comitiva se rasparon 2.500.000 dólares en Nueva York. Sin embargo, la cantidad debe ser superior. Cuando el diputado hace su cálculo se refiere a lo que gastaron en estadía y hoteles. Pero a ello hay que agregarles los 5 millones de dólares que, como una bofetada a los venezolanos que no tienen acetaminofén en tiempos de chikungunya, el señor Maduro le dio al África para combatir el ébola. Además, agréguele usted las páginas del domingo, completas y a todo color, en The New York Times y en The Washington Post, las páginas más caras de la prensa mundial.

¿Y para qué estas páginas? Para darse una suerte de autobombo completamente inútil. El presidente Maduro habló ante una sala vacía. La Asamblea General le dio la espalda, a nadie le interesó lo que dijo. Quizá por ello publica en un apretado resumen su discurso con su foto a todo color: “We must build a new UN for pace”. Bla, bla, bla? En fin.

¿De dónde salen estos dólares? Se preguntan en El Nuevo País, ¿será que esos dólares sí los aprueba el Cencoex? Definitivamente, hay venezolanos de venezolanos. Unos son, por lo visto, más venezolanos que otros.

Ahora, mientras el señor Maduro estaba de viaje, acá en el país los venezolanos seguían tratando de vivir. Y a propósito de ese empeño el ministro de Interior Justicia y Paz, general Rodríguez Torres, dice: Ha mejorado la percepción de inseguridad porque hay menos secuestros y el Plan Patria Segura es todo un éxito. Pero lo más importante es lo que se destaca como gran titular en primera página del diario Vea: “Rodríguez Torres: Yo jamás seré un traidor”.

¿Qué es eso? ¿Por qué el señor Rodríguez Torres tiene que aclararlo públicamente?

Leo en páginas interiores:

“Entre las pocas virtudes que yo pueda tener están la lealtad y el compromiso, yo jamás sería un traidor. Estoy trabajando porque el presidente Nicolás Maduro me lo pidió y él sabe que cuenta conmigo para todo y más allá de eso soy respetuoso del legado del comandante Chávez”.

¿Por qué tiene que aclarar públicamente en un canal de televisión, en el programa de Rangel, que él es leal a Maduro, que él no es un traidor a Maduro? ¿Quién sospecha lo contrario?

Qué raro cuando se tiene que aclarar lo que debería tenerse por obvio, ¿verdad?

El Nacional
Hoy
0 Puntos
1

Gobierno alerta sobre acciones de calle convocadas por la MUD

.De acuerdo con lo expuesto por  el funcionario, las políticas dirigidas a la seguridad de los ciudadanos han logrado integrar algunos cuerpos de seguridad con  el Patrullaje Inteligente, que  . Estos datos permitieron que los cuerpos de seguridad del Estado desmontaran algunas células terroristas en el país.Aseguró además que por estos planes de violencia al detenido se le aplicará  “todo el peso de la ley. Ellos lo saben todo, pero lo que pasa es que juegan con todas las formas de lucha.

El ministro Rodríguez Torres garantizó que desde el Estado se están “desarrollando y aplicando políticas contra la violencia?

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, alertó este domingo sobre las acciones de calle convocadas por el nuevo secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José ?Chuo? Torrealba, para el próximo sábado 4 de octubre.

“Llama la atención que la primera acción es que llama a una gran marcha”, dijo el funcionario, tras garantizar el derecho a la protesta “siempre que se cumpla con la ley”.

Al mismo tiempo, Rodríguez Torres destacó que a raíz de la neutralización de las células terroristas que dirigía Lorent Saleh en Carabobo, Caracas y San Cristóbal, el Estado garantiza que “será más controlable el tema de la gobernabilidad y, sobre todo, la lucha contra la guarimba y violencia de la opocisión” .

Durante entrevista  transmitida por el canal privado Televen, denunció que la derecha en Venezuela tenía como sorpresa el terrorismo  para cometer asesinatos selectivos de líderes institucionales y políticos: “esa era una fase de lucha mas elevada del fascismo venezolano”.

Sobre ese particular, el destacado periodista José Vicente Rangel leyó un documento que alertaba sobre acciones terroristas que tenía como objetivo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; Elías Jaua, vicepresidente para el Desarrollo Territorial del Socialismo; Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui; Francisco Garcés, alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro; entre otros funcionarios.

En ese escenario, Rodríguez Torres recordó que esos objetivos son mencionados por Lorent Gómez Saleh en un video como “20 muñecos” a los que se pretendía asesinar. Estos datos permitieron que los cuerpos de seguridad del Estado desmontaran algunas células terroristas en el país.

Aseguró además que por estos planes de violencia al detenido se le aplicará  “todo el peso de la ley?.

Desestimó la forma en que la oposición en el país se ha desmarcado de la situación: ?Ellos lo saben todo, pero lo que pasa es que juegan con todas las formas de lucha?.

Afirmó que el joven Lorent Saleh es un pupilo de Álvaro Uribe Velez y recibe un respaldo financiero para comprar explosivos, granadas y armamento. “Todos sabemos sus conexiones con Uribe y sabemos que hasta los candidatos y precandidatos de la oposición siempre viajaron a Colombia a reunirse con él”, manifestó.

“A este muchacho no se lo vana a sacudir nunca”, puntualizó el ministro.

Por otra parte, Rodríguez Torres destacó que en un año de aplicación del Plan Patria Segura se ha reducido el delito de secuestro en 52 %.

Explicó que las mediciones sobre la percepción de seguridad en la ciudadanía señalan que “hace tres o cuatro años atrás se tenían 99 secuestros en los estados fronterizos y hoy en día hay cero secuestros”.

Añadió que “en Caracas se ha reducido muchísimo el secuestro express y eso la gente lo siente, percibe, lo siente y lo comenta?.

De acuerdo con lo expuesto por  el funcionario, las políticas dirigidas a la seguridad de los ciudadanos han logrado integrar algunos cuerpos de seguridad con  el Patrullaje Inteligente, que  ?afortunadamente ha salido excelente con  74% de efectividad”.

Desde el Estado ?estamos desarrollando  y aplicando políticas contra la violencia?, dijo, al mismo tiempo que indicó que la ciudadanía debe sumarse a este esfuerzo por la seguridad, pues es tarea de todos.

“La paz no se decreta, hay que construirla con el esfuerzo de todos”, recordó.

Correo del Orinoco
28/09
11 Puntos

Régimen de terror

La hoja siguiente trae un pensamiento (así suelen llamarlos) de otro inevitable, Georges Bernard Shaw: “Cuando un hombre estúpido está haciendo algo de lo que se siente avergonzado siempre asegura que hace lo que debe hacer”, de la mayor actualidad y trascendencia porque involucra a todo un gobierno en trance de estar avergonzado sin atreverse a reconocerlo.

En un viejo almanaque de tacos, cada día una hoja, con proverbios al dorso, algunos francamente pavosos, atribuidos siempre a los mismos, Plutarco, Voltaire, Goethe? encontré la siguiente frase célebre de hombre famoso atribuida a Rabindranath Tagore: “El hacha del leñador le pidió al árbol el mango? y el árbol se lo dio”, perfectamente aplicable a unas declaraciones de Henry Ramos Allup a favor del aumento de precios de la gasolina (¿y de todo lo demás?)? La hoja siguiente trae un pensamiento (así suelen llamarlos) de otro inevitable, Georges Bernard Shaw: “Cuando un hombre estúpido está haciendo algo de lo que se siente avergonzado siempre asegura que hace lo que debe hacer”, de la mayor actualidad y trascendencia porque involucra a todo un gobierno en trance de estar avergonzado sin atreverse a reconocerlo? que se defiende dando patadas a la Constitución y a los derechos ciudadanos.   

Maduro anuncia revoluciones, proclama la eliminación del Estado burgués, denuncia guerras psicológicas, bacteriológicas y mediáticas y amedrenta a la ciudadanía con sus amenazas y acusaciones: “Tenemos serias sospechas de que se pretendía meter algún tipo de virus, como se ha hecho en otros países, en el hospital de Maracay”, todas sin fundamento alguno, por cadena de radio y televisión? Ni siquiera la cara de “attaché” de relaciones públicas que suele poner frente a las cámaras lo salva de la grave responsabilidad de presidir un régimen de terror, con sus respectivos Frankenstein, Hombre Lobo, Drácula y de ñapa unos bacteriólogos “traídos de nuestra hermana Cuba para determinar qué intenta hacer en Aragua esta derecha fascista”.

Mientras los monstruos hacen de lo suyo, en el gobierno en la calle se escucha de nuevo el famoso grito de sorpresa de Aquiles Nazoa ante la amenaza policial en tiempos de dictadura: “Oye, negra, te has fijao la cantidad de cuerpos de policía que existen en la ciudad”, solo que ahora la Guardia del Pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, los del Plan Patria Segura, los de Patrullaje Inteligente y el resto de hombres armados que se exhiben junto con tanquetas y tanquillas, aviones y helicópteros, pagados con jugosas comisiones, se expresan a tiro limpio, probablemente en chino y en ruso.

Todo ello sin contar con las policías internas que va creando la burocracia, como “las patrullas sectoriales, integradas por milicias obreras bolivarianas con fuerza suficiente para garantizar que nunca se pare la producción en las empresas básicas”, anunciada por la mosquita muerta Blanca Eekhout, vicepresidenta del PSUV. “¡A correr!”. 

Pedro Llorens

[email protected]

El Nacional
28/09
1 Puntos
1

En 20% ha disminuido la cifra de homicidios en el país

En 20 puntos porcentuales se han logrado disminuir los homicidios en el país desde la implementación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura, informó este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.Indicó que de cada 100 asesinatos, 76 se producen en enfrentamientos entre bandas delictivas, así como por resistencia a la autoridad.

En 20 puntos porcentuales se han logrado disminuir los homicidios en el país desde la implementación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura, informó este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Indicó que de cada 100 asesinatos, 76 se producen en enfrentamientos entre bandas delictivas, así como por resistencia a la autoridad. Recordó que el secuestro ha bajado 52% en todo el territorio nacional.

El ministro aseguró, sin embargo, que con el nuevo Plan Nacional de Desarme, se estima que los índices de delitos en el país continúen disminuyendo.

Rodríguez Torres dictó este viernes un taller sobre el desarme voluntario, en el que estuvieron presentes los jefes de los 72 puntos de recolección de armas de fuego que estarán desplegados en la nación desde este lunes.

“Seguimos trabajando para enfrentar la delincuencia y es por ello que llamamos a todos los venezolanos al desarme voluntario”.

Destacó que los dos grandes retos del gobierno nacional son la transformación del modelo económico y la reducción de la violencia criminal. Agregó que en este último aspecto está involucrado el tema de la seguridad que es netamente social y tiene factores catalizadores como la droga y el alcohol.

El funcionario precisó que el objetivo -a mediano plazo- es que en dos o tres años sea eliminado el porte de armas en toda Venezuela y éste sea autorizado únicamente a oficiales de servicio.

“El tener un arma no garantiza la seguridad del que la porta ni de su familia”.

El ministro instó a la ciudadanía a descargar la aplicación de Patrullaje Inteligente y a hacer uso de ese mecanismo de denuncia que para este viernes -indicó- llega ya a 130.000 personas.

Con información de Globovisión

La Voz
26/09
18 Puntos

Rodríguez Torres insta a religiosos venezolanos a trabajar unidos por la paz

Si realmente asumimos nuestra creencia esta será nuestro principal instrumento contra la violencia. Apéguese a su creencia y cuando la viva, seguramente estaremos transitando el camino hacia la paz. Apéguese a su creencia y cuando la viva, seguramente estaremos transitando el camino hacia la paz. Lo que nos unifica es el mismo Dios porque lo asumimos como nuestro padre, por lo tanto somos hermanos, si realmente asumimos nuestra creencia esta será nuestro principal instrumento contra la violencia.

?Si realmente asumimos nuestra creencia esta será nuestro principal instrumento contra la violencia. Apéguese a su creencia y cuando la viva, seguramente estaremos transitando el camino hacia la paz?, enfatizó

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseveró este viernes que en Venezuela sí se puede alcanzar la paz sin importar las diferencias religiosas que existen.

?A diferencia de otras partes del mundo, donde quizás por diferencias religiosas hay guerras y bombardeos, aquí en este país de paz, bendito y extraordinario, podemos estar juntos en una sola tarima, pidiéndole a Dios que nos una en su paz. Tengo la fe de que alcanzaremos la paz?, expresó.

Durante encuentro ecuménico en la Plaza del Complejo Foro Libertador, en Caracas, el funcionario instó a todas las religiones que hacen vida en el país a asumir sinceramente su creencia y ponerla en práctica para lograr una mejor sociedad.

?Lo que nos unifica es el mismo Dios porque lo asumimos como nuestro padre, por lo tanto somos hermanos, si realmente asumimos nuestra creencia esta será nuestro principal instrumento contra la violencia. Apéguese a su creencia y cuando la viva, seguramente estaremos transitando el camino hacia la paz?, enfatizó.

Resaltó el arduo trabajo realizado por el Gobierno Nacional para disminuir la violencia en el país, exaltando los logros alcanzados a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Plan Patria Segura, Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros, siendo la bandera utilizada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El funcionario recordó que el tema de la seguridad es un problema social que tiene ?muchos vértices? y que no se resuelve solo con la presencia policial, sino con la participación de toda la población.

?Este problema no se resuelve solo con policías porque es un problema social, no es solo responsabilidad del Gobierno. Cuando un niño en un barrio se droga quién hace algo, a veces nuestra sociedad se vuelve inerte ante esta situación, ese niño tiene mamá, papá, tíos, tiene al padre de la parroquia?, enfatizó.

Rodríguez Torres aseveró que juntos, ?con la ayuda de Dios?, se puede convertir a Venezuela en un país pacífico, extraordinario y de mejor convivencia.

Correo del Orinoco
27/09
1 Puntos
1

Venezuela logra reducir tasa de homicidios en casi 20%

“Estados como Táchira y Zulia estaban siendo azotados por el secuestro, ocurrían (hasta) 99 casos”, dijo.En ese sentido, afirmó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas trabajan de manera continua en la lucha contra el secuestro.Por otra parte, explicó que durante el taller sobre el Plan de Desarme Voluntario se afinaron los últimos pormenores con los jefes de los 72 puntos de recolección de armas.

El titular de la cartera para Relaciones de Interior, Justicia y Paz también indicó que se ha reducido en 52% el secuestro en lo que va de 2014 en todo el territorio nacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que desde el lanzamiento del Plan Patria Segura se ha logrado una reducción de homicidios cercana al 20% en todo el país.

Tras un taller sobre el Plan de Desarme Voluntario realizado en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, el funcionario resaltó que sigue habiendo todavía un 76% de homicidios que ocurren en enfrentamientos entre bandas o resistencia a la autoridad.

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, Rodríguez también recordó que se ha reducido en lo que va de 2014 en 52% el secuestro en todo el territorio nacional. “Estados como Táchira y Zulia estaban siendo azotados por el secuestro, ocurrían (hasta) 99 casos”, dijo.

En ese sentido, afirmó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas trabajan de manera continua en la lucha contra el secuestro.

Por otra parte, explicó que durante el taller sobre el Plan de Desarme Voluntario se afinaron los últimos pormenores con los jefes de los 72 puntos de recolección de armas. “Estuve conversando y explicándoles los detalles, escuchando sus preguntas, sus dudas e inquietudes?, agregó.

Hizo un llamado a los venezolanos para el desarme voluntario: ?El arma en su casa, consigo o en el carro no le garantiza a usted la vida, más que una solución, es un problema. Seguimos trabajando permanentemente contra la delincuencia, desarmando y desarticulando bandas, para que vayamos poco a poco construyendo un territorio de paz?, concluyó.

Correo del Orinoco
26/09
1 Puntos

Alcaldía de Ciudad Guayana activó nueva sede de la Policía Municipal en San Félix

“Es necesario entregarle todo el poder al pueblo, porque es parte del legado del líder eterno, Hugo Chávez, y una política del Jefe del Estado”, apuntó.El pasado viernes entregó 3 millones de bolívares a Consejos Comunales de la parroquia Yocoima y 7,2 millones de bolívares para tres Consejos Comunales de la parroquia 11 de Abril. También señaló que otra sede ubicada en la urbanización Villa Colombia se convertirá en centro de respuesta para las y los habitantes de la parroquia Cachamay.

Se han invertido más de 35 millones de bolívares en materia de seguridad

La alcaldía del municipio Caroní activó ayer la nueva sede de la Policía Municipal en la parroquia Chirica de San Félix.

El alcalde de Ciudad Guayana, José Ramón López, informó que esta obra se ejecutó a propósito del proceso de reordenamiento y fortalecimiento de esta institución policial, una de las principales fuerzas que se han sumado al Plan Patria Segura en esta zona de la entidad suroriental.

La nueva sede se ubica en el sector Nueva Chirica, en San Félix (este de la urbe) y su construcción representó una inversión global de 27 millones de bolívares, de los cuales 10 millones fueron aprobados a la alcaldía de Caroní por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y 17 millones desembolsados por el ayuntamiento.

En el edificio hay dormitorios para más de 340 funcionarias y funcionarios policiales, sala de reuniones, celdas para mujeres y hombres, parque de armas, sanitarios para damas y caballeros, aula de instrucción y formación, comedor, sala de recepción y oficinas.

“También funcionará aquí una sede del Registro Civil, que atenderá a la población de la parroquia Chirica y gran parte de San Félix en cuanto al trámite de partidas de nacimiento, cartas de concubinatos y otros documentos”, señaló el burgomaestre.

La actual comandancia de la Policía Municipal, ubicada en el sector Caura, en el oeste de la ciudad, seguirá en servicio como punto de despliegue para el patrullaje inteligente en las parroquias Unare y Universidad. También señaló que otra sede ubicada en la urbanización Villa Colombia se convertirá en centro de respuesta para las y los habitantes de la parroquia Cachamay.

?Hemos decidido que la nueva sede de la Policía Municipal sea en esta zona de San Félix porque aquí es donde ocurren el mayor número de homicidios registrados en Ciudad Guayana”, manifestó López.

López agradeció el apoyo recibido del Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. “En nombre del pueblo guayacitano agradecemos la buena respuesta que nos dio el ministro Miguel Rodríguez Torres al proyecto que presentamos ante el Consejo Federal de Gobierno para este proyecto”, acotó.

El alcalde detalló que esta nueva sede de la Policía Municipal beneficiará a las 11 parroquias de Caroní, con más fuerza a las tres parroquias rurales: Pozo Verde, Yocoima y 5 de Julio, así como las cinco parroquias urbanas de San Félix: Chirica, Dalla Costa, Simón Bolívar, Vista al Sol y 11 de Abril. ?Este es un proyecto de envergadura que se lo prometí a Ciudad Guayana. Ahora vemos cristalizado un sueño de las familias del municipio Caroní”. Con esta nueva sede policial “serán beneficiadas más de 500 mil personas?, asentó López.

En los próximos meses serán puestas en servicio en la jurisdicción tres nuevas sedes para la acción permanente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal y otros cuerpos de seguridad del Estado que participan en el Plan Patria Segura.

Una nueva sede se levantará en la vía principal del sector Cristóbal Colón, en la parroquia Vista Al Sol, en San Félix.   Asimismo, la alcaldía aprobó la construcción, con carácter de urgencia, de dos sedes adicionales: en el sector Villa Aponwao y en la avenida Gumilla.

En los últimos meses se han activado sedes para la acción permanente en la Redoma El Dorado y en el histórico Cerro El Gallo (parroquia Chirica). Estos puntos de control del Plan Patria Segura se unen a los recientemente activados en la Torre Continental de Alta Vista y a otro ubicado en el casco central de San Félix.

Cada punto permanente cuenta con habitaciones para el descanso de los efectivos, sanitarios y otros servicios, lo que permite el trabajo de los efectivos militares y policiales las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.

Recalcó el esfuerzo que ha hecho su administración, con apoyo del Gobierno Nacional, para equipar a la Policía Municipal y extender su radio de acción a lo largo y ancho de las 11 parroquias de Ciudad Guayana.

López indicó que ya recibió el primer aporte: 8 radiopatrullas, 15 motos, radios transmisores y otros equipos indispensables.?Pronto recibiremos un segundo aporte de nuevas radiopatrullas, motos y todos los equipos de seguridad, que servirán para disminuir los índices de violencia en Ciudad Guayana?, informó.

López señaló que su administración ha invertido más de 35 millones de bolívares en infraestructuras y mejoramientos de instalaciones de seguridad.

El mandatario promulgó la Ordenanza de Transferencia de Recursos al Poder Popular, para ofrecer a las familias la oportunidad de ejecutar los proyectos que beneficien a todos los sectores de Caroní. “Es necesario entregarle todo el poder al pueblo, porque es parte del legado del líder eterno, Hugo Chávez, y una política del Jefe del Estado”, apuntó.

El pasado viernes entregó 3 millones de bolívares a Consejos Comunales de la parroquia Yocoima y 7,2 millones de bolívares para tres Consejos Comunales de la parroquia 11 de Abril. ?Nuestra meta para el año 2015 es entregar más de 100 millones de bolívares al Poder Popular, para que sean invertidos en proyectos sociales?, añadió.

Anunció que en los próximos días se iniciará el movimiento de tierra para la primera etapa del nuevo Cementerio Municipal de Caroní y también hará entrega próximamente de 100 viviendas en la UD-338, construidas mediante un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la municipalidad. También precisó que en unos meses saldrá al aire TV Caroní , “proyecto comunicacional  que llegará a más de 35 mil suscriptores por cable.

Correo del Orinoco
24/09
0 Puntos

La detención se realizó en el sector Chupulún de Charallave?

Pertenecían a la banda ”Los Cambiarios”Foto 12 Los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio PúblicoFuncionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 57, aprehendieron a dos hombres con dólares falsos en el sector Chupulún de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.  Le ponen los ganchos a dos sujetos que vendían dólares falsosFueron capturados en flagrancia cuando intentaban negociar 2.200 $.

 Le ponen los ganchos a dos sujetos que vendían dólares falsos

Fueron capturados en flagrancia cuando intentaban negociar 2.200 $. Pertenecían a la banda ”Los Cambiarios”

Foto 12 Los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 57, aprehendieron a dos hombres con dólares falsos en el sector Chupulún de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.?El capitán Luis Eduardo Charelli, comandante de la Tercera Compañía, indico que la detención se logró mediante labores de patrullaje en el marco del Plan Patria Segura.?Preciso que los aprehendidos fueron identificados como Víctor Agustín Hernández Estaba, de 23 años de edad y John del Carmen Sánchez Pérez, de 18 años, a quienes se les incautó la cantidad de dos mil doscientos dólares americanos falsos, al momento que intentaban negociarlos a 89 Bs., cada uno, y pretendían ganar 195.800 Bs., por la venta.? ?”Con estas detenciones se desarticuló la banda de ‘Los Cambiarios’, que operaba en los Valles del Tuy, teniendo como centro de operaciones Charallave”, destacó el capitán Charellis, quien resaltó que los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

MIP-TUY

La Voz
22/09
11 Puntos
1

Maduro aprobó Plan Nacional de Desarme: Reforzarán cuadrantes de seguridad

Igualmente, indicó que a partir de octubre próximo se incorporarán al Plan Patria Segura 2.000 patrullas para reforzar los cuadrantes activos en el país. El Gobierno Nacional tiene como meta la instalación de 2.200 cuadrantes de seguridad en 2014, que tienen como función el patrullaje policial las 24 horas del día en las comunidades y la recepción de denuncias, vía telefónica, sobre hechos delictivos.

Se incorporarán al Plan Patria Segura 2.000 patrullas. (Foto @mindeporte)

El presidente Nicolás Maduro firmó este domingo el Plan Nacional de Desarme, que forma parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país.

El Mandatario se encuentra este domingo en la avenida Bolívar de Caracas, donde se realizan actividades para celebrar el Día Internacional de la Paz.

Aprobó además 250 millones de bolívares para reforzar el funcionamiento de los cuadrantes del Plan Patria Segura durante el último trimestre del año.

"Esto es recurso permanente que tenemos que invertir de un país que va fortaleciendo sus finanzas públicas. Que no le falten los recursos a ningún proyecto, siempre en el marco de la planificación y de la ejecución eficiente de todos los proyectos", expresó.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presente en la actividad, explicó que con estos recursos también se consolidará la aplicación de los tres vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela: prevención del delito, equipamiento de los cuerpos policiales y activación de casas de paz y convivencia en todo el territorio nacional.

"Con estos recursos podemos cerrar con un gran impulso este último trimestre del año en materia de Patria Segura", dijo. Igualmente, indicó que a partir de octubre próximo se incorporarán al Plan Patria Segura 2.000 patrullas para reforzar los cuadrantes activos en el país.

El Gobierno Nacional tiene como meta la instalación de 2.200 cuadrantes de seguridad en 2014, que tienen como función el patrullaje policial las 24 horas del día en las comunidades y la recepción de denuncias, vía telefónica, sobre hechos delictivos.

El Carabobeño
22/09
13 Puntos
1

Maduro firmó el "Plan Nacional de Desarme" en la Avenida Bolívar

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo el "Plan Nacional de Desarme", desde la avenida Bolívar de Caracas, donde se realizan actividades en el marco del Día Internacional de la Paz.

El mandatario venezolano aprovechó para aprobar este domingo 250 millones de bolívares para "reforzar" el funcionamiento de los cuadrantes Plan Patria Segura durante el último trimestre del año.

Maduro felicitó al Movimiento por la Paz y Vida por la organización de las actividades en el marco de la celebración de la semana de la paz en todo el territorio nacional e instó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a fortalecer el mencionado movimiento en todo el país.

El Universal
21/09
18 Puntos

Aprueban Bs. 250 millones para reforzar el Plan Patria Segura

El presidente llegó en la tarde de este domingo a la avenida Bolívar de Caracas para sumarse a la celebración en ese lugar del Día Internacional de la Paz. "Con estos recursos podemos cerrar con un gran impulso este último trimestre del año en materia de Patria Segura", dijo.Igualmente, indicó que a partir de octubre próximo se incorporarán al Plan Patria Segura 2.000 patrullas para reforzar los cuadrantes activos en el país.

AVN | ÚN .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 250 millones de bolívares para reforzar el funcionamiento de los cuadrantes Plan Patria Segura durante el último trimestre del año.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presente en la actividad, explicó que con estos recursos también se consolidará la aplicación de los tres vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela: prevención del delito, equipamiento de los cuerpos policiales y activación de casas de paz y convivencia en todo el territorio nacional.

"Con estos recursos podemos cerrar con un gran impulso este último trimestre del año en materia de Patria Segura", dijo.

Igualmente, indicó que a partir de octubre próximo se incorporarán al Plan Patria Segura 2.000 patrullas para reforzar los cuadrantes activos en el país.

El Gobierno Nacional tiene como meta la instalación de 2.200 cuadrantes de seguridad en 2014, que tienen como función el patrullaje policial las 24 horas del día en las comunidades y la recepción de denuncias, vía telefónica, sobre hechos delictivos.

El presidente llegó en la tarde de este domingo a la avenida Bolívar de Caracas para sumarse a la celebración en ese lugar del Día Internacional de la Paz.

La celebración comenzó en horas de la mañana con la Caminata por la Paz y la Vida, desde el sector Los Monolitos, Paseo Los Próceres, hasta la avenida Bolívar, donde se han llevado a cabo actividades culturales deportivas y recreativas por tal celebración.

Concierto de la Paz

A propósito de la celebración, este domingo, del Día Internacional de la Paz, el Gobierno Nacional organizó un concierto por la paz y la vida en la avenida Bolívar de Caracas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que los asistentes podrán disfrutar desde las 2:00 de la tarde de un concierto a cargo del grupo venezolano Dame pa' Matala, junto a otras agrupaciones juveniles.

"A las 2:00 de la tarde empieza el concierto con Dame pa' Matala y otras agrupaciones juveniles para cerrar con broche de oro toda esta actividad", expresó.

Por su parte, el viceministro de Promoción Deportiva, Alexander Vargas, invitó a los caraqueños y visitantes de la ciudad capital a seguir disfrutando de lo preparado en la avenida Bolívar para este domingo.

Detalló que en esta importante vía caraqueña se dan actividades deportivas y recreativas, como torneos de dominó y ajedrez, además de karate, esgrima, motopirueta y patinaje.

Últimas Noticias
21/09
3 Puntos

Gobierno creará un banco de incentivo para el desarme

Se creará un banco de incentivo para el desarme con fondos otorgados por unas empresas públicas y la colaboración de algunas privadas. Emen .- El Gobierno creará un banco de incentivo para el desarme con aportes de empresas, dentro de la nueva fase del Plan Nacional de Desarme que inició este domingo.El presidente Nicolás Maduro aprobó Bs.

Emen .- El Gobierno creará un banco de incentivo para el desarme con aportes de empresas, dentro de la nueva fase del Plan Nacional de Desarme que inició este domingo.

El presidente Nicolás Maduro aprobó Bs. 300 millones para financiar el plan antidesarme y otros Bs. 250 millones para el Plan Patria Segura destinados a fortalecer ?los cuadrantes de seguridad? y otras iniciativas de seguridad en el país.

?Se creará un banco de incentivo para el desarme con fondos otorgados por unas empresas públicas y la colaboración de algunas privadas?, anunció Maduro en un acto que encabezó en la Avenida Bolívar por el Día internacional de la paz.

El banco forma parte de las acciones del Plan Nacional de Desarme, que además incluye la creación de unos 60 centros contra el desarme y la incorporación de 2.000 nuevas patrullas a la flota de los cuerpos de seguridad.

?Se inicia una nueva fase para la pacificación de Venezuela?, dijo.

Últimas Noticias
21/09
12 Puntos

Jefe de Estado aprueba Bs. 250 millones para reforzar Plan Patria Segura

Maduro, que celebró en Caracas un evento por el Día Mundial de la Paz, destacó que la inversión es posible gracias a la solidez de la finanzas públicas venezolanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 250 millones de bolívares para reforzar el Plan Patria Segura.

En este sentido, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, que se encontraba con el jefe de Estado, explicó que los recursos serán invertidos en los cuadrantes de paz en este último trimestre del 2014 tiempo en el que llegarán, además, 2 mil patrullas más que vendrán a reforzar el plan de seguridad impulsado por el Gobierno Nacional.

Al respecto, Rodríguez Torres apuntó que los recursos permitirán fortalecer también tres vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela: prevención del delito, equipamiento de los cuerpos policiales y activación de casas de paz y convivencia en todo el territorio nacional.

Maduro, que celebró en Caracas un evento por el Día Mundial de la Paz, destacó que la inversión es posible gracias a la solidez de la finanzas públicas venezolanas que se “va fortaleciendo para el desarrollo de todos los proyectos siempre en el marco de la planificación y ejecución eficiente?.

Correo del Orinoco
21/09
10 Puntos
1

“8 mujeres son asesinadas mensualmente en la capital del país”

Alrededor de 68 mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año, afirmó este jueves, la Concejal Metropolitana y dirigente de Primero Justicia, Alicia Figueroa.

Desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la edil sostuvo que el alto índice de homicidio en mujeres se ha incrementado en los últimos años “8 mujeres son asesinadas mensualmente en la capital del país, es decir que las políticas de seguridad que ha implementado este gobierno son pocos efectivas”.

La dirigente de la tolda amarilla rechazó las declaraciones del Ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien segura que el 76% de las personas que han fallecido son delincuentes “Las cifras que menciona el ministro en sus declaraciones son absolutamente falsas, porque si eso fuese así, en Venezuela solo viven puros delincuentes”.

Figueroa le solicitó al Ministro Rodríguez Torres, que implemente la Ley Desarme como parte de la Misión a Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura porque esa ley está reglamentada desde el pasado mes de abril pero aún no se ha puesto en práctica.

“ Si se implementa la Ley Desarme lograremos que desciendan los índices delictivos en el país, es increíble que solo en fin de semana pasado ingresaron 53 cadáveres víctimas del hampa a la Morgue de Bello Monte

La Voz
19/09
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio