{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

El vídeo de la captura a palos en un bus del ratero más torpe del mundo: "¡Es mi tía María del campo!"

Mientras seguía conduciendo, el chofer tomó un bate que tenía a mano y comenzó a golpearlo, mientras éste imploraba:"Es mi tía María, mi tía María del campo..." .

Ocurrió durante las últimas horas en un trayecto de la línea Chiguayante Sur que viajaba en dirección a Concepción, en Chile, y la grabación da fe de la torpeza del delincuente, que llega a dar cierta pena...

Después de dejar pasar a dos mujeres antes que él, Pablo Ignacio Riquelme Curiqueo, de 22 años, subió al bus y en lugar de comprar su billete como el resto le da un tirón al bolso de una pasajera.

ATRAPADO

Sin embargo, se encontró con una resistencia inesperada y con la rápida reacción del chofer, que cerró la puerta y puso en marcha el vehículo inmediatamente.

Al ver que no podía arrancarle el botín a la pasajera, Curiqueo intentó bajarse, pero su mano quedó atrapada en el marco de la puerta.

Entonces llegó el castigo del justiciero. Mientras seguía conduciendo, el chofer tomó un bate que tenía a mano y comenzó a golpearlo, mientras éste imploraba:

"Es mi tía María, mi tía María del campo..."

 

Periodista Digital
18/10
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Arts Así nació 'Lo imposible': la protagonista contó su historia en un programa de radio

El 26 de diciembre de 2007, tres años después el tsunami que asoló Tailandia, la voz de María Belón ponía los pelos de punta a los oyentes de la Cadena Ser durante el programa La Ventana de Gemma Nierga.María contaba en primera persona, acompañada por su marido Quique, la tragedia que vivió esos días su familia cuando se encontraba de vacaciones navideñas en un hotel de Asia.

El 26 de diciembre de 2007, tres años después el tsunami que asoló Tailandia, la voz de María Belón ponía los pelos de punta a los oyentes de la Cadena Ser durante el programa La Ventana de Gemma Nierga.

María contaba en primera persona, acompañada por su marido Quique, la tragedia que vivió esos días su familia cuando se encontraba de vacaciones navideñas en un hotel de Asia. Su voz aterciopelada y cálida, su relato personal y generoso lleno de reflexiones puntuales, matices y sentimientos es la punta del iceberg de lo que hoy se ha convertido en todo un éxito, la película Lo imposible de Juan Antonio Bayona.

En ese momento, mientras María narraba, Belén Atienza, la productora de Bayona, escuchaba la historia a través de su transistor. Emocionada se lo contaría después al director de cine y ambos comenzarían su búsqueda.

María Belón estaba con sus tres hijos Lucas, Tomás y Simón, de 10, 8 y 5 años, disfrutando de las vacaciones de Navidad en un hotel de la costa tailandesa. "El hotel se acababa de inaugurar hacía dos días y los dueños estaban por ahí brindando con champán. Nosotros estábamos felices porque nos había tocado un bungalow precioso y nunca habíamos estado en un sitio tan bonito", relataba María emocionada.

"De lo que me di cuenta en realidad en ese día es de que la vida dura un segundo", afirmaba. "Fuimos a bañarnos a la piscina a las diez menos cuarto y de repente cambió todo. El sonido de la tierra y del mar era tan enorme que no se puede volver a reproducir. Fueron tres segundos en los yo miro al horizonte, veo que ha desaparecido y que en su lugar hay un muro negro que se avalanza".

María avanzaba en su relato contando detalles pequeños como que en ese momento se agarró al libro que estaba leyendo -La sombra del viento- con la intención de poder terminarlo. "Vi la ola pero no me imaginaba todo lo que venía después. Le grité a mi marido: ¡Quique, los niños, los niños! Tenía a los tres delante. En ese momento se acaba todo", relataba.

Luego vendría estar por el agua medio inconsciente y el momento más duro: abrir los ojos. "Tardas mucho tiempo en darte cuenta de si eso es verdad y ahí surge el debate sobre si sí o no. Nadaba a la altura del hotel y todo era negro, muerte y había trozos de todo". Lo peor, según ella, sentir el horror por estar viva, por dejar a tres niños pequeños atrás.

"Tuve la suerte de que a unos metros de mí emergió la cabeza de uno de mis hijos y ahí fue cuando dije: "María, a vivir". "Él me gritaba: "Mamá, nos vamos a morir todos" y yo le decía: "No, no, tú y yo no nos vamos a morir"". Mientras, el agua les volvía a meter hacia dentro y los objetos no dejaban de golpearles.

Antes de ver a Lucas, María "buscaba esa luz que dicen que se ve antes de morir y que te conduce a un túnel, sólo para meterme por él y no seguir viviendo".

No vio a sus otros dos niños hasta que pasaron dos días. "Para mí estuvieron muertos durante ese siempo, y de hecho, hablaba de ellos en pasado", narraba.

Quique, su marido, contaba también en antena cuando encontro a Tomás y media hora más tarde a Simón, el pequeño de la familia, que acababa de aprender a nadar. "Fue un milagro", decía con la voz cortada.

Naomi Watts y Ewan McGregor son los actores que encarnan a María y a Enrique en Lo imposible.  La película está batiendo todos los récords en taquilla. Lleva ya cuatro semanas en el número uno de lo más visto en nuestro país y se ha proclamado como la película española más taquillera de la historia, superando a Los otros, de Alejandro Amenábar.

Lo imposible logró reunir 1,4 millones de espectadores tan sólo cuatro días después de su estreno. El 'film' se estrenará en Francia el próximo 21 de noviembre y un mes después en Estados Unidos.

La Información
16/10
0 Puntos

Galicia : La madre del niño fugado del centro de menores pide a Benestar recuperar la tutela de su hijo

presentó ayer -en la delegación coruñesa de Benestar- una solicitud para recuperar la tutela de su hijo y llevárselo para casa. Después de los últimos episodio protagonizados por su hijo, con varias fugas del centro de menores de Chavea y su colaboración con una banda de ladrones, María del Carmen G. Considera que fue un error haber cedido la custodia, porque «en lugar de mejorar, el chaval va para atrás y está peor.

Después de los últimos episodio protagonizados por su hijo, con varias fugas del centro de menores de Chavea y su colaboración con una banda de ladrones, María del Carmen G. presentó ayer -en la delegación coruñesa de Benestar- una solicitud para recuperar la tutela de su hijo y llevárselo para casa. «Ellos no van a hacer nada, y a mí en casa no se me escapaba. No me iba al colegio, pero no se me escapaba y andaba robando y vendiendo droga», afirmó esta vecina de Arteixo, que ayer mismo descubrió que los días en los que su hijo estuvo desaparecido, además de robar también trapicheaba. Considera que fue un error haber cedido la custodia, porque «en lugar de mejorar, el chaval va para atrás y está peor. Se ha escapado de todos los centros de menores en los que ha estado», apuntó.

Por su parte, desde la Consellería de Benestar confirmaron ayer la solicitud realizada por María del Carmen G., y explicaron que ahora será «un equipo técnico el que valore la petición, así como la capacidad y actitud de la madre para cuidar del menor; y para ello se solicitarán los informes que se consideren necesarios».

La Voz de Galicia
16/10
0 Puntos

Traslado : «Me lo voy a llevar a mi casa»

Sin embargo, su intención de reunirse con su hijo no fue posible, puesto que al llegar a Chavea le comunicaron que ella no tiene la tutela del menor, sino que fue asumida por la Consellería de Benestar, que ha decidido que el niño permanezca en el centro de menores de Vilagarcía. tenía ayer la firme intención de llevarse a su hijo de regreso al hogar, «porque si lo dejo aquí se va a volver a escapar otra vez, y sabe Dios dónde va a acabar.

María del Carmen G. tenía ayer la firme intención de llevarse a su hijo de regreso al hogar, «porque si lo dejo aquí se va a volver a escapar otra vez, y sabe Dios dónde va a acabar. Yo me lo voy a llevar a mi casa, me da igual lo que digan». Criticaba que nadie se hubiera preocupado por el pequeño durante los días en los que estuvo desaparecido, porque «en las últimas semanas nadie ha sabido nada de él, ni se han interesado por buscarlo y saber dónde estaba. Lo único que hicieron fue llamarme a mí para preguntarme si yo sabía algo», declaró. Sin embargo, su intención de reunirse con su hijo no fue posible, puesto que al llegar a Chavea le comunicaron que ella no tiene la tutela del menor, sino que fue asumida por la Consellería de Benestar, que ha decidido que el niño permanezca en el centro de menores de Vilagarcía.

La Voz de Galicia
15/10
0 Puntos
1

Galicia : Una banda de ladrones retenía al niño fugado del centro de menores

Después de estar 17 días desaparecido tras fugarse del centro de menores de Chavea en Vilagarcía, el hijo de María del Carmen G. «El teléfono del niño, con las fotos de quien lo tuvo escondido, se lo quedaron en el centro, y ahora no sé cómo voy a hablar con él. Él se asustó y por eso quiso venir para casa», explicaba ayer la madre, que se reunió con el menor a primera hora de la mañana del lunes. Tiene solo 13 años, pero todo lo que ha vivido daba para rodar varias películas.

Tiene solo 13 años, pero todo lo que ha vivido daba para rodar varias películas. Después de estar 17 días desaparecido tras fugarse del centro de menores de Chavea en Vilagarcía, el hijo de María del Carmen G. decidía el pasado domingo cogerle el teléfono a su madre, que durante todo este tiempo no ha parado de llamarlo para conocer su paradero.

El pequeño le confesó que había estado siempre en A Coruña, a pocos kilómetros del domicilio familiar. El chaval dijo «que lo tenían escondido en su casa una familia de gitanos que le obligaban a robar. Me dijo que se pasó todo el tiempo robando. Pero, el otro día, como se enteraron por el periódico que la policía andaba buscando a mi hijo, le dijeron que se lo iban a llevar a Portugal. Él se asustó y por eso quiso venir para casa», explicaba ayer la madre, que se reunió con el menor a primera hora de la mañana del lunes. «Aprovechó que estaban durmiendo para escaparse. Mi hijo me contó que no trabajaban, que solo se dedicaban a robar y que no lo dejaban nunca solo, que incluso se lo llevaban de marcha a los bares del Orzán», apuntó. El niño también le explicó que todos eran mayores de edad, que el más pequeño tenía 19 años, y que les había hecho varias fotografías con su móvil, unas imágenes que le llegó a enseñar.

Sin embargo, ese teléfono le fue retirado al menor cuando su madre decidió llevarlo de nuevo a la delegación coruñesa de la Consellería de Benestar, administración a la que cedió la tutela el pasado enero tras no poder controlar al niño de 13 años.

María del Carmen G. recordaba ayer con mucho dolor, cómo su hijo se puso muy violento cuando lo quisieron devolver al centro de menores, «porque él solo quiere venir para casa, pero yo en casa no lo puedo tener, porque no quiere ir al colegio, un día me amenazó con un cuchillo, otro me tiró un cenicero, me rompió las puertas, me pintó las paredes...».

Según relata su madre, se vivieron momentos de mucha tensión en la delegación de Benestar, porque su hijo comenzó a dar puñetazos contra las paredes, lo que obligó a los agentes de policía a tener que esposarlo para trasladarlo a las instalaciones de Vilagarcía, a donde llegó el lunes a primera hora de la tarde. María del Carmen esperaba que, después de haber estado desaparecido más de dos semanas del centro de menores, se tomaría algún tipo de medida adicional para evitar que volviera a huir, e incluso no contaba con poder volver a verlo durante varias semanas.

Sin ir al colegio

Sin embargo, ayer a las dos de la tarde -apenas un día más tarde- recibía una llamada de los responsables de Chavea comunicándole que su hijo había vuelto a fugarse. «Ni siquiera aprovechó para escaparse a la vuelta del colegio, sino que se ha escapado del propio centro», explicaba ayer indignada y muy preocupada, porque en esta ocasión no tenía ninguna manera de ponerse en contacto con el pequeño. «El teléfono del niño, con las fotos de quien lo tuvo escondido, se lo quedaron en el centro, y ahora no sé cómo voy a hablar con él. Además, yo no sé si ahora él querrá venir conmigo después de que lo entregara ayer a Benestar», apuntaba la mujer, que anunciaba que iba a denunciar a la consellería por todas las irregularidades que ha habido en este asunto.

Otro de los temores de María del Carmen era que, en esta ocasión, se llevaran a su hijo fuera de España y que no volviera a verlo nunca más, por eso ayer anunciaba su intención de recorrer toda la ciudad coruñesa para poder encontrarlo y llevárselo para casa. «Voy a empezar por la estación del tren. Las últimas veces que se escapó y venía a casa, se escondía en el baño del tren y llegaba aquí. Él no tiene dinero para pagar el billete, así que se sube al tren en Vilagarcía y se esconde en el baño hasta llegar a la estación coruñesa», relataba la madre del menor, a la que dos horas después llamaban para comunicarle que efectivamente su hijo viajaba en un ferrocarril con destino a A Coruña y que fue interceptado en Santiago.

Los agentes de la policía se hicieron cargo del niño para poder volver a trasladarlo al centro de menores de Chavea, una decisión que no gustó nada a su madre, que ayer por la tarde decidía trasladarse a Vilagarcía para intentar solucionar la situación de su hijo.

La Voz de Galicia
15/10
0 Puntos
1

Sports Arruabarrena y María caen en la final de dobles

La española Lara Arruabarrena y la alemana Tatjana Maria perdieron la final de dobles del torneo de Osaka (Japón) ante la local Shuko Aoyama y la checa Renata Voracova por 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos de partido.Aoyama y Voracova no dieron la más mínima opción a Arruabarrena y Maria a las que dominaron desde el principio.¿Algún error en la noticia.

La española Lara Arruabarrena y la alemana Tatjana Maria perdieron la final de dobles del torneo de Osaka (Japón) ante la local Shuko Aoyama y la checa Renata Voracova por 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos de partido.

Aoyama y Voracova no dieron la más mínima opción a Arruabarrena y Maria a las que dominaron desde el principio.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
12/10
0 Puntos
1

Sports Arruabarrena y María caen en la final de dobles

La española Lara Arruabarrena y la alemana Tatjana Maria perdieron la final de dobles del torneo de Osaka (Japón) ante la local Shuko Aoyama y la checa Renata Voracova por 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos de partido.Aoyama y Voracova no dieron la más mínima opción a Arruabarrena y Maria a las que dominaron desde el principio.¿Algún error en la noticia.

La española Lara Arruabarrena y la alemana Tatjana Maria perdieron la final de dobles del torneo de Osaka (Japón) ante la local Shuko Aoyama y la checa Renata Voracova por 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos de partido.

Aoyama y Voracova no dieron la más mínima opción a Arruabarrena y Maria a las que dominaron desde el principio.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
12/10
0 Puntos
1

Arts María Parrado ofrece un concierto apto para menores y sin alcohol en Interpeñas

La actuación se celebrará el próximo domingo y no será necesaria una autorización de los tutores ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)La cantante Maria Parrado actuará el próximo domingo, 12 de octubre, en la carpa principal del pabellón de Interpeñas a las 19.30 horas en un concierto que será apto para menores y sin venta de alcohol.

La actuación se celebrará el próximo domingo y no será necesaria una autorización de los tutores

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

La cantante Maria Parrado actuará el próximo domingo, 12 de octubre, en la carpa principal del pabellón de Interpeñas a las 19.30 horas en un concierto que será apto para menores y sin venta de alcohol. No será necesario que los menores de edad accedan al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal ni una autorización expresa.

El concierto tendrá un precio de 12 euros si se adquiere de manera anticipada y de 17 en taquillas. Los padres, a diferencia de los días en los que no han de pagar entrada si acompañan a un menor, también tendrán que retirar entrada.

Maria Parrado tiene doce años, canta desde muy pequeña y, a pesar de su timidez, siempre quiso participar en todo tipo de actos donde poder cantar, que es lo que más le gusta, han informado desde Interpeñas.

Comenzó en el mundo de la música en el programa, 'Cantame una Canción', a la edad de ocho años. Actualmente participa en el programa de Canal Sur, 'Menuda Noche', donde actúa junto a artistas de renombre y con otros niños.

Ganadora de la primera edicion de la Voz Kids España, ha lanzado su primer disco 'Maria Parrado' al mercado de la mano de la compañía Universal Music Spain, homenaje a Pablo Alboran.

(EuropaPress)

La Información
08/10
0 Puntos

Viveiro tiene el primer taxi adaptado para personas con minusvalías

Con siete años como profesional del taxi, María del Mar Quelle Basanta estrenó hace un mes el primer autotaxi de Viveiro adaptado para el transporte de personas con minusvalía. Quelle apuesta por facilitar así el uso de este servicio a través de su teléfono, 666-871 718. «É unha forma de buscar outras perspectivas de traballo, e dar un servicio que permite á xente con dificultades entrar directamente con silla de rodas», señaló.

Con siete años como profesional del taxi, María del Mar Quelle Basanta estrenó hace un mes el primer autotaxi de Viveiro adaptado para el transporte de personas con minusvalía. «É unha forma de buscar outras perspectivas de traballo, e dar un servicio que permite á xente con dificultades entrar directamente con silla de rodas», señaló. Quelle apuesta por facilitar así el uso de este servicio a través de su teléfono, 666-871 718.

La Voz de Galicia
08/10
0 Puntos
1

450 cartas terminan en boda

Al preguntarle dónde le gustaría ir, María, de 56 años, responde: “A Terra Mítica”. Héctor ya le había pedido a María por carta que se casara con él.Nunca se fueron de luna de miel. María es mucho más grande que yo”.Tardaron año y medio en ponerse cara. Por entonces estaba en la prisión de Manresa (Barcelona), pero hubo una gran nevada y la funcionaria que llevaba a María no pudo llegar. Mis compañeros dicen que me parezco a George Clooney”, recuerda María.

La primera carta, sin remite, dirigida al penal de mujeres de Wad-ras (Barcelona), fue una llamada de socorro. “Estaba muy deprimido, pensaba en terminar con todo”. Héctor Luis López, argentino, cumplía 11 años de cárcel en La Modelo por tráfico de drogas (la traía en una maleta desde Buenos Aires). Su compañero, Alí, le animó a escribir a la cárcel en la que estaba su novia para cartearse con alguien. Y la novia de Alí animó a su vez a María López, que cumplía 13 años por pasar droga en un bar, a hacer caso a aquel argentino que se sentía solo. “Le di permiso para que le diera mi nombre, y en noviembre de 2008 me llegó la primera carta de Héctor. Decía: ‘Me gustaría cartearme con usted. No se asuste, pero soy muy grande, peso 95 kilos y mido 1,90. Mis compañeros dicen que me parezco a George Clooney”, recuerda María. En total intercambiaron 450 cartas. Cuando ella recibió la primera no sabía ni leer ni escribir ?aprendió en prisión? y era su amiga quien leía y escribía por ella. “Nos reímos mucho con lo de George Clooney. ¡Y yo Angelina Jolie!, dije”. En diciembre cumplirán su primer aniversario de boda.

María, que mide 1,50, se casó con su gigante poco después de salir en libertad. Su historia había empezado como otros carteos entre presos “por tener una amistad, una distracción, algo”, pero se engancharon. “Algunas semanas tenía cuatro cartas”, recuerda. “Al principio yo escribía menos porque dependía de la otra chica. Aprendí a escribir y leer en la escuela de la prisión. Cuando entré no sabía ni poner mi nombre”. La intimidad ?hasta que aprendió a leer, sus misivas se leían en voz alta en el penal? fue la mejor motivación.

Entre los dos juntaron 15 hijos (diez de él y cinco de ella), ocho nietos y un montón de desgracias a las que contribuía sobre todo María. Su primer marido la maltrataba. “Le dejé el día que mi hijo de 13 años se enfrentó a él”. El segundo tampoco salió bien. De sus cinco hijos, cuatro cayeron en la droga y tres han estado en prisión. Fue al leer, poco a poco, ese largo historial de desdichas, como Héctor se enamoró de María y se avergonzó de su propia debilidad. “Y pensar que yo había estado a punto de suicidarme habiendo sufrido mucho menos que ella... María es mucho más grande que yo”.

Tardaron año y medio en ponerse cara. Héctor estaba nerviosísimo el día de su primer vis a vis: “No comí y no paré de dar vueltas”. Por entonces estaba en la prisión de Manresa (Barcelona), pero hubo una gran nevada y la funcionaria que llevaba a María no pudo llegar. “El director de la cárcel vino y me dijo: ‘Quédate tranquilo. Se han perdido”. Para compensar, les dieron hora y media más en el siguiente vis a vis. En cualquier caso, para entonces ya estaba todo el pescado vendido y el físico era lo de menos. Héctor ya le había pedido a María por carta que se casara con él.

Nunca se fueron de luna de miel. Al preguntarle dónde le gustaría ir, María, de 56 años, responde: “A Terra Mítica”. Héctor, de 54, le riñe por falta de ambición. “A Roma”, corrige ella. En la cárcel aprendieron cocina, pintura, limpieza industrial e informática, pero no encuentran trabajo. “Si ya es difícil para cualquiera, en nuestra situación aún más”, lamenta María. “Dependemos de todo el mundo”. La Fundación Ires les ayuda mucho. Héctor les devuelve el favor enseñando castellano a inmigrantes. Pero necesitan ingresos. Mientras, hacen lo que más les gusta: pasear. “Caminar sin tope”, aclaran. Sin el límite de un patio de cárcel que juran no volver a pisar jamás.

 

El País
08/10
1 Puntos
1 2 3

Dominio espa?ol en Francia

olas,María Hernández, dominadora de principio a fin del torneo, Carlota Ciganda yAzahara Mu. No sé si sólo fue esto o se sumó la presión de ir líder y poderganar el torneo, pero el juego de María se descompuso y no hubo un solo "putt"en que llegara al hoyo. A unos "greenes" lentos para el estándar de un circuitoeuropeo se sumó, creo, la presión y la pérdida de confianza y la Hernández fue cediendosu ventaja en la segunda vuelta cometiendo hasta tres "boggies".

Ni los potentes equiposamericano o coreano pudieron con ellas y nos brindaron un golf de gran altura.Julie Inkster, que acompa?aba como comentarista el partido de Carlota en losindividuales del último día dijo que nunca había visto un "match" tanfantásticamente jugado como el de la navarra.

El domingo acabó el Lacoste Ladies Open de Francia, y en el último partido jugaban tres espa?olas,María Hernández, dominadora de principio a fin del torneo, Carlota Ciganda yAzahara Mu?oz, que defendía el título ganado en la pasada edición 2013. 

Maríahabía ido ganando sin despeinarse, con un juego sólido como una roca y sacandocuatro golpes a sus más inmediatas perseguidoras. Antes de llegar a la mitaddel recorrido las espa?olas fueron advertidas por los árbitros de que estabansiendo cronometradas porque habían perdido dos hoyos respecto al partido quelas antecedía. No sé si sólo fue esto o se sumó la presión de ir líder y poderganar el torneo, pero el juego de María se descompuso y no hubo un solo "putt"en que llegara al hoyo. 

A unos "greenes" lentos para el estándar de un circuitoeuropeo se sumó, creo, la presión y la pérdida de confianza y la Hernández fue cediendosu ventaja en la segunda vuelta cometiendo hasta tres "boggies". Así llegó aempatar con ella Amy Boulden, la galesa, y en el hoyo diecisiete, Azaharaembocó un magnífico "putt" largo que además de empatarla con las dos líderesdejó claro que la vigente campeona seguramente no quería dejar de serlo. 

En el "tee"del dieciocho Azahara derrochaba la confianza que le faltaba a María, y tantoen el drive de salida como en el hierro a "green" Mu?oz se impuso con claridady cuando llegó el momento de patear todos, incluyendo las dos interesadas,creíamos que María no metería su "putt" de unos siete metros y Azahara sí loharía con el suyo, de la mitad de distancia. Así fue y la campeona repitiótítulo haciendo gala de una sangre fría que ya mostró en la Solheim y que ledará, seguro, muchos más triunfos en el futuro. Felicidades a las dos y al golffemenino espa?ol.      

Madridiario
07/10
8 Puntos
1

Sports Sharapova conquista el título en Pekín

El título de Pekín constituye el 33 en la carrera de la jugadora rusa, que ha disputado 55 finales en toda su carrera. La siberiana ha ganado en lo que va de temporada los títulos de Stuttgart, Madrid, Roland Garros y ahora en Pekín.¿Algún error en la noticia.

María Sharapova se hizo con el cuarto título esta temporada al vencer en la final del torneo de Pekín a la checa Petra Kvitova por 6-4, 2-6 y 6-3, una victoria que la sitúa en el segundo puesto de la clasificación mundial.

"No creo que hubiera podido tener una rival más difícil en la final", resumió María, finalista en este torneo en 2012, tras ganar el encuentro después de una enconada lucha de dos horas y 25 minutos ante la actual campeona de Wimbledon.

Con este nuevo título, Sharapova pasa del cuarto al segundo puesto de la clasificación mundial, adelantando a Kvitova y a la rumana Simona Halep. Las tres figuran ya en la lista de jugadoras que participarán en el Masters de Singapur. El título de Pekín constituye el 33 en la carrera de la jugadora rusa, que ha disputado 55 finales en toda su carrera. La siberiana ha ganado en lo que va de temporada los títulos de Stuttgart, Madrid, Roland Garros y ahora en Pekín.

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Marca
05/10
0 Puntos
1

Miles de peregrinos caminan rumbo a Luján

La imagen de Nuestra Señora de Luján partió este sábado desde la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño Liniers, para encabezar la tradicional Peregrinación Juvenil a Luján, que celebra su 40° edición con miles de peregrinos.

Con 'vivas' a la Virgen María, miles de jóvenes caminaban hacia Luján bajo el lema "Madre ayúdanos a trabajar por la paz" en el marco de la 40° edición de la tradicional Peregrinación Juvenil a Pie que se realiza todos los años, el primer sábado del mes de octubre.

Los fieles llegarán a la Basílica el domingo alrededor de las 7:00, luego de recorrer casi 70 kilómetros que es la distancia que separa Liniers de Luján, para participar de la misa que celebrará el cardenal Mario Aurelio Poli, en el altar montado en las puertas de la Basílica.

Durante el camino, los fieles fueron asistidos por 5.000 voluntarios mientras que a lo largo de la ruta hay cerca de 60 puestos sanitarios que asisten gratuitamente a los peregrinos con profesionales de la salud, y 20 puestos de apoyo para ofrecer en forma totalmente gratuita alimentos e infusiones.

La columna principal, salió este sábado al mediodía desde el santuario de San Cayetano, en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García.

En San Cayetano, fue monseñor García, quien bendijo y despidió la imagen de la virgen tras la exclamación "María cuídanos, María ayúdanos, María acompáñanos" para culminar con el lema de la peregrinación: "María, ayúdanos a trabajar por la paz".

Con sus mochilas, camperas y zapatillas, los miles y miles de jóvenes que emprendieron la larga caminata avanzaban con ímpetu y entusiasmo hacia la meta y ante el desafío que se propusieron: "llegar a Luján, llegar bien, para agradecer y pedirle a la virgen", aseguró María Pía, de Mar del Plata, que estaba con un grupo de compañeros, estudiantes y algunos ya recibidos, de entre 23 y 29 años.

"Estamos muy ansiosos, con mucha expectativa de llegar, para llevar las intenciones de la familia y rezar por nuestro país", dijo esta joven que va a Luján por primera vez.

Los peregrinos, organizados en grupos tanto pequeños como grandes, llevan la esperanza de llegar, buscando vivir una experiencia cargada de significaciones y deseos, como Celeste, una chica de Florencio Varela que camina a Luján junto con un grupo de compañeros, entre 18 y 22 años, quien sostiene que van "a pedir por la familia, el trabajo, la salud, y también a agradecer".

"Queremos llegar bien; queremos pedir que nos vaya bien todo el año y agradecer que hayamos llegado", expresó por su parte Leticia que estaba con su grupo de entre 14 y 22 años oriundo del barrio porteño de Almagro.

Con su mate y su termo, Hernán, empleado de 27 años y de la localidad de Sáenz Peña, partido Tres de Febrero, caminaba junto a un amigo: "Es el cuarto año consecutivo que voy a Luján para agradecer por lo bueno que me pasa y pedir que las cosas estén bien".

Entre los peregrinos estaba el padre 'Pepe', el 'cura villero', quien manifestó que "eso de caminar todas las villas juntas nos trae mucha alegría".

Junto con jóvenes de villas de la ciudad de Buenos Aires y algunas del conurbano bonaerense, el cura destacó que "queremos agradecerle a la virgen de Luján y también pedirle por nuestros barrios que son un ejemplo de fe y de trabajo"

(Rd/Agencias)

 

Periodista Digital
05/10
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio