{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

IV Adviento. Bendita tú entre las mujeres

Esta película nos permite fijarnos en la figura de María como paradigma del Adviento, la que espera contra toda esperanza. En este tiempo María nos invita a dejar hacer a Dios siendo servidores de su proyecto.Para leer el artículo completo, pincha aquí: .

(Peio Sánchez).- "María de Nazaret" (2012) de Giacomo Campiotti. La película arranca precisamente con la Anunciación. María, una joven galilea, concibe virginalmente al Mesías, el hijo de Dios, su marido José, un humilde carpintero, decide con todo permanecer a su lado.

Cuando César Augusto ordena que los judíos se empadronen, la pareja emprende un viaje a Belén, dónde nace Jesús. Esta película nos permite fijarnos en la figura de María como paradigma del Adviento, la que espera contra toda esperanza. En este tiempo María nos invita a dejar hacer a Dios siendo servidores de su proyecto.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Periodista Digital
Hoy
2 Puntos
1

Sports People María Hernández, de 'MyHyV', y Rubén Castro, jugador del Betis, son pareja

El programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha saltado a los terrenos de juego. Su gesto, agarrándose los mofletes, ha hecho saltar todas las alarmas ya que a la extronista se le apoda cariñosamente 'mofletitos'.La joven no se ha pronunciado aún respecto a este tema, pero sí ha dejado claro en su cuenta de Twitter que: "Ninguna relación acabó por otra persona, al menos por mi parte".

El programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha saltado a los terrenos de juego. María Hernández, extronista del programa y exnovia de Noel, podría estar enamorada de Rubén Castro, jugador del Real Betis Balompié.

La noticia se ha hecho pública en el programa cuando otra exconcursante Lola afirmaba que María se había olvidado rápidamente de Noel y se había ilusionado con otro hombre, uno que marca goles: "Creo que a María le gusta un chico que le dedica goles".

El misterioso hombre del que se habla es Rubén Castro, jugador del Betis, que el otro día realizó una dedicatoria muy especial. Su gesto, agarrándose los mofletes, ha hecho saltar todas las alarmas ya que a la extronista se le apoda cariñosamente 'mofletitos'.

La joven no se ha pronunciado aún respecto a este tema, pero sí ha dejado claro en su cuenta de Twitter que: "Ninguna relación acabó por otra persona, al menos por mi parte".

Las Provincias
20/12
4 Puntos
1

María Saco compite en el campeonato de España de fútbol

La futbolista del Monte Forte, María Saco Sánchez «Chéster», compite este fin de semana en Madrid con la selección gallega sub-18 en el campeonato de España por autonomías. Estar aquí es el resultado de trabajo bien hecho y de muchos entrenamientos con mi equipo», comenta la deportista monfortina.Sobre el campeonato nacional, María considera que la selección tiene que ser ambiciosa. Mañana, el combinado autonómico se verá las caras con Navarra y el domingo se enfrentará a Madrid.

La futbolista del Monte Forte, María Saco Sánchez «Chéster», compite este fin de semana en Madrid con la selección gallega sub-18 en el campeonato de España por autonomías. Mañana, el combinado autonómico se verá las caras con Navarra y el domingo se enfrentará a Madrid. Esta es la primera vez en la que la joven promesa local de 17 años participa en un torneo de estas características. El año pasado estaba convocada, pero una inoportuna lesión la dejó fuera de la convocatoria.

María está muy contenta ante este importante reto en su carrera deportiva. «Es un orgullo defender a Galicia en un campeonato de España. Estar aquí es el resultado de trabajo bien hecho y de muchos entrenamientos con mi equipo», comenta la deportista monfortina.

Sobre el campeonato nacional, María considera que la selección tiene que ser ambiciosa. «Tenemos que ir paso a paso, pero nuestro objetivo es superar estas dos próximas fases y plantarnos en la final. Hay equipo para hacerlo, y no vamos a renunciar a ello», dice la deportista.

María entró en contacto con las pistas a los 7 años, compitiendo en fútbol sala con el colegio Ferroviario. Luego, dio el salto a la liga local de fútbol sala, y justo cuando echó a andar el proyecto del Monte Forte dio el salto al fútbol. Cumple su quinta campaña en el equipo que dirige Rivas. Es una central consagrada, pero este año también juega de portera por necesidades del conjunto monfortino.

María destaca la temporada del equipo, y pese a la inesperada derrota (2-0) del fin de semana ante el cuadro de A Torre, que las desplaza a la tercera plaza de la Segunda Autonómica, la jugadora dice: «Hemos de seguir peleando con intensidad, porque la próxima temporada queremos regresar a la Primera Autonómica».

El CN Monforte compite este fin de semana en la piscina de Santa Isabel, en Santiago, en el campeonato gallego absoluto de natación. Hasta la capital de Galicia se desplazan seis deportistas del equipo que prepara el ourensano Paulo Diéguez.

Pablo Valcarce Domínguez, uno de los grandes favoritos al título autonómico, participará en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, 200 braza y 400 estilos. Isabel Rodríguez Sánchez competirá en 100, 200, 400 y 800 metros libres, y tiene opciones de alcanzar varias medallas.

También parte con opciones Patricia González Blanco, que participará en 100 y 200 metros espalda, 200 braza y 400 estilos. Alexia López Martínez lo hará en 100 y 200 metros espalda y 100 y 400 espalda. Sandra Súñer Díaz competirá en 200 y 400 metros libres, 200 espalda y 400 estilos.

Completa la expedición del CN Monforte la nadadora Brenda Martínez Pulido, que participará en las siguientes pruebas: 100 y 200 metros mariposa y 100 y 200 metros braza.

Con la participación en este campeonato, las jóvenes promesas del CN Monforte pondrán el punto y final a un año 2014 que volvió a resultar fructífero en el apartado de títulos. El entrenador, Paulo Diéguez, confía en seguir en la misma línea el próximo año.

La Voz de Galicia
19/12
0 Puntos
1

Arts El Liceu estrena una «Maria Stuarda» en clave moderna

«Maria Stuarda», que centra su trama argumental en el conflicto entre las dos protagonistas que luchan por temas políticos y por el amor del tenor, «no es solo una pelea entre dos reinas, ya que ambas hablan de la verdad desde su mente y su corazón». Considera que el Liceu es «uno de los templos mundiales del “bel canto”», refiriéndose a los muchos redescubrimientos de este repertorio que se han realizado en este escenario, sobre todo con cantantes como Montserrat Caballé o edita Gruberova.

Un trío de voces de ensueño, las de las mezzosopranos Joyce DiDonato y Silvia Tro Santafé y la del tenor Javier Camarena,será el que se encargue de revivir en el escenario del Liceu, entre el 19 de diciembre y el 10 de enero, las complejas relaciones de Isabel I, María Estuardo y el Conde de Leicester que Donizetti entretejiera en su ópera «Maria Stuarda».

La obra regresa al Liceu después de más de una década de ausencia contando en el podio con un experto en el repertorio del «bel canto» romántico, Maurizio Benini, en una nueva coproducción del Gran Teatre con los coliseos de Londres, Varsovia y el parisino Théâtre des Champs-Élysées que firman con modernas propuestas Patrice Caurier y Moshe Leiser.

Joyce DiDonato regresa a Barcelona después de interpretar al personaje que da nombre a la ópera en el Covent Garden de Londres y en el Metropolitan de Nueva York. Considera que el Liceu es «uno de los templos mundiales del “bel canto”», refiriéndose a los muchos redescubrimientos de este repertorio que se han realizado en este escenario, sobre todo con cantantes como Montserrat Caballé o edita Gruberova. «Maria Stuarda», que centra su trama argumental en el conflicto entre las dos protagonistas que luchan por temas políticos y por el amor del tenor, «no es solo una pelea entre dos reinas, ya que ambas hablan de la verdad desde su mente y su corazón». La Estuardo, el personaje que interpreta DiDonato, acaba en el cadalso, y por eso afirma que la obra es el relato de una «muerte en directo: uno puede pensar que esto es terrible y horroroso», pero, apunta, Donizetti parece que en su ópera habla «de hechos actuales como son los asesinatos del Estado Islámico, el horror de la pena de muerte y la soledad de un condenado con su verdugo».

El mexicano Javier Camarena, después de sus ya famosos bises en el Met y en el Real de Madrid, sube al escenario liceísta como el protegido de la reina Isabel I, el conde Roberto Leicester, objeto de deseo de la monarca y de la Estuardo. En la presentación del título, el tenor se mostró fascinado de trabajar con el maestro Benini consiguiendo «una partitura viva y lograr el objetivo que se persigue con el “bel canto”».

La tercera en la discordia es la reina Isabel I (Elisabetta), defendida por la mezzo valenciana Silvia Tro Santafé, quien considera que su papel corresponde al de «una mujer fuera de lo común para su época; muestra su amor por Leicester, su reacción cuando él la traiciona y su temor ante María Estuardo por su reivindicación al trono. Su corazón le dice una cosa, pero su obligación como reina la empuja a luchar por su trono. Su aria de entrada va sobre el poder y el amor, ya que la política se mezcla en su vida privada».

De las once funciones programadas, cuatro irán a cargo de un segundo reparto encabezado por Majella Cullagh, Marianna Pizzolato, Antonio Gandía y Mirco Palazzi. La última vez que el Liceu ofreciera esta ópera fue en 2003, en versión concierto, y protagonizada por Edita Gruberova, Sonia Ganassi y Juan Diego Flórez.

ABC
18/12
4 Puntos

Arts ¿Quieres probar los mágicos efectos que produce la voz de esta encantadora rubia?

Dice que el ASMR la ayudó a superar su divorcio y una fuerte crisis de depresión y ahora solo quiere devolver el favor."Tal vez en medio del ajetreo de la vida diaria podemos encontrar consuelo en sonidos simples (...) existen hermosos y pequeños detalles a los que generalmente no les prestamos atención".

Millones de usuarios de YouTube se pirran por ella y su melodiosa voz, -más bien un susurro- que invita a la relajación y a nuevas sensaciones que apaciguan el estrés diario:

"Hola mi nombre es María y estoy aquí para hablarles sobre el ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), una sensación placentera que experimentas cuando escuchas voces únicas y suaves o ciertos sonidos".

Como si estuviera revelando un secreto, sigue susurrando y suavemente golpea sus dedos contra la base de madera de un cepillo para peinar, mientras sonríe a la cámara.

Según da cuenta 'El Tiempo', es una inmigrante rusa de 28 años que vive en uno de los suburbios de Maryland EEUU.

Sus miles de seguidores repiten una y otra vez sus vídeos para escuchar sus susurros, mientras interpreta personajes como bibliotecaria, estilista, masajista, al tiempo que realiza movimientos simples que generan sonidos relajantes como soplar una vela, pasar las páginas de un libro o doblar una toalla.

A primera vista, lo que esta mujer hace puede parecer extravagante y sin sentido, pero para las personas que ven sus grabaciones hay un toque de magia detrás de lo que ella hace.

TRANQUILIDAD

Su voz les infunde tranquilidad, les ayuda a superar el insomnio e induce a una sensación física denominada ASMR, en la que el cuerpo se contagia de pequeñas sensaciones que relajan, una especie de "hormigueo eufórico", como ella misma describe.

"Es una lluvia de chispas (...) es como una arena tibia que gotea sobre tu cabeza hasta tus hombros (...) es como la piel de gallina en tu cerebro",

describe María.

María no revela su apellido por razones de seguridad. Aunque muchas personas ven sus videos para conseguir el efecto relajante, otros malintencionados lo ven con fines sexuales y pasan la línea de la admiración al acoso cibernético.

Los vídeos de la nueva estrella de YouTube ya alcanzan la suma de 87 millones de visitas. La joven rusa publica un video por semana y ha invertido una buena suma dinero en micrófonos binaurales que le permiten lograr un encuentro "íntimo" con su audiencia.

DEPRESIÓN

Sus fines no son lucrativos. Dice que el ASMR la ayudó a superar su divorcio y una fuerte crisis de depresión y ahora solo quiere devolver el favor.

"Tal vez en medio del ajetreo de la vida diaria podemos encontrar consuelo en sonidos simples (...) existen hermosos y pequeños detalles a los que generalmente no les prestamos atención".

Periodista Digital
17/12
14 Puntos
1

People Los portales de Belén más ingeniosos e irónicos de la red

BELÉN ANTICRISISLas latas personalizadas de Coca-Cola han dado mucho juego. Fue una campaña de marketing con mucho éxito, no hay nadie que no rebuscase en mayor o menor medida para encontrar su nombre, y en Twitter encontramos a muchos usuarios que han decidido decorar su casa estas Navidades con las latas que tenían olvidadas.Sin duda, nadie puede decir que no es una representación fiel del nacimiento porque están los personajes imprescindibles: Jesús, María, José y el ángel.

BELÉN ANTICRISIS

Las latas personalizadas de Coca-Cola han dado mucho juego. Fue una campaña de marketing con mucho éxito, no hay nadie que no rebuscase en mayor o menor medida para encontrar su nombre, y en Twitter encontramos a muchos usuarios que han decidido decorar su casa estas Navidades con las latas que tenían olvidadas.

Sin duda, nadie puede decir que no es una representación fiel del nacimiento porque están los personajes imprescindibles: Jesús, María, José y el ángel. Eso sí, como los nombres de los tres reyes magos son menos comunes, resultaba imposible encontrarlo en cualquier centro comercial. Otro año será.

Qué!
15/12
19 Puntos
1

People Trío de bellezas televisivas en 'Interviú'

Lunes, 15 de diciembre del 2014 Aguasantas, Triana y María, tres jóvenes conocidas por su paso por el programa de citas de la tele 'Mujeres y hombres y viceversa', comparten esta semana protagonismo en la portada de 'Interviú' y en el calendario 2015 que regala el semanario. Las tres amigas, que batieron récords de ventas en sus posados en la publicación, se presentan esta vez juntas en una sesión de alto voltaje.

Lunes, 15 de diciembre del 2014

Aguasantas, Triana y María, tres jóvenes conocidas por su paso por el programa de citas de la tele 'Mujeres y hombres y viceversa', comparten esta semana protagonismo en la portada de 'Interviú' y en el calendario 2015 que regala el semanario. Las tres amigas, que batieron récords de ventas en sus posados en la publicación, se presentan esta vez juntas en una sesión de alto voltaje.

El Periódico ES
15/12
5 Puntos
1

'Interviú' desnuda a Aguasantas, Triana y María (MyHyV) en un sexy calendario para 2015

El objetivo de enamorarse no lo cumplió en la pequeña pantalla, pero, eso sí, cierra 2014 más que bien acompañada. Está claro que, cuando te llaman por segunda vez, es que algo bueno has hecho".

La revista 'Interviú' ha desnudado esta semana en su portada a tres jóvenes con cuerpo de escándalo: Aguasantas, Triana y María, tronistas todas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Según recuerda la publicación, las "tres niñas bonitas" fueron récord de ventas (por separado) con su destape y, por ello, 'Interviú' ha querido juntarlas para ofrecerles a sus lectores un calendario de lo más 'hot'.

Triana saltó a la fama por su relación de amor-odio con Kiko Rivera, Aguasantas también tuvo sus más y sus menos con un famoso, el hijo de Raquel Bollo y María fue la sorpresa que encandiló a todos desde el trono de 'MyHyV', asiento que luego lograron también las otras dos.

"Cuando me dijeron que mi portada había tenido tanto éxito, aluciné; no me lo esperaba para nada. Y menos hacer el calendario; estoy supercontenta, y todavía más por hacerlo junto a mis niñas”, ha confesado Aguasantas a la publicación. Para ella, según recoge 'Interviú', 2014 ha sido un año de profundos cambios, pero asegura que, a pesar de ellos, mantiene su esencia: "Yo sigo siendo 'la Santy'".

Lo mismo le ocurre a María: era totalmente anónima y su cuerpo se convirtió en uno de los más buscados en la triple W. "Me alegró mucho que me llamarais para hacer el calendario ?confiesa?. Está claro que, cuando te llaman por segunda vez, es que algo bueno has hecho". El objetivo de enamorarse no lo cumplió en la pequeña pantalla, pero, eso sí, cierra 2014 más que bien acompañada.

Las Provincias
15/12
7 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Arts Así nació 'Lo imposible': la protagonista contó su historia en un programa de radio

El 26 de diciembre de 2007, tres años después el tsunami que asoló Tailandia, la voz de María Belón ponía los pelos de punta a los oyentes de la Cadena Ser durante el programa La Ventana de Gemma Nierga.María contaba en primera persona, acompañada por su marido Quique, la tragedia que vivió esos días su familia cuando se encontraba de vacaciones navideñas en un hotel de Asia.

El 26 de diciembre de 2007, tres años después el tsunami que asoló Tailandia, la voz de María Belón ponía los pelos de punta a los oyentes de la Cadena Ser durante el programa La Ventana de Gemma Nierga.

María contaba en primera persona, acompañada por su marido Quique, la tragedia que vivió esos días su familia cuando se encontraba de vacaciones navideñas en un hotel de Asia. Su voz aterciopelada y cálida, su relato personal y generoso lleno de reflexiones puntuales, matices y sentimientos es la punta del iceberg de lo que hoy se ha convertido en todo un éxito, la película Lo imposible de Juan Antonio Bayona.

En ese momento, mientras María narraba, Belén Atienza, la productora de Bayona, escuchaba la historia a través de su transistor. Emocionada se lo contaría después al director de cine y ambos comenzarían su búsqueda.

María Belón estaba con sus tres hijos Lucas, Tomás y Simón, de 10, 8 y 5 años, disfrutando de las vacaciones de Navidad en un hotel de la costa tailandesa. "El hotel se acababa de inaugurar hacía dos días y los dueños estaban por ahí brindando con champán. Nosotros estábamos felices porque nos había tocado un bungalow precioso y nunca habíamos estado en un sitio tan bonito", relataba María emocionada.

"De lo que me di cuenta en realidad en ese día es de que la vida dura un segundo", afirmaba. "Fuimos a bañarnos a la piscina a las diez menos cuarto y de repente cambió todo. El sonido de la tierra y del mar era tan enorme que no se puede volver a reproducir. Fueron tres segundos en los yo miro al horizonte, veo que ha desaparecido y que en su lugar hay un muro negro que se avalanza".

María avanzaba en su relato contando detalles pequeños como que en ese momento se agarró al libro que estaba leyendo -La sombra del viento- con la intención de poder terminarlo. "Vi la ola pero no me imaginaba todo lo que venía después. Le grité a mi marido: ¡Quique, los niños, los niños! Tenía a los tres delante. En ese momento se acaba todo", relataba.

Luego vendría estar por el agua medio inconsciente y el momento más duro: abrir los ojos. "Tardas mucho tiempo en darte cuenta de si eso es verdad y ahí surge el debate sobre si sí o no. Nadaba a la altura del hotel y todo era negro, muerte y había trozos de todo". Lo peor, según ella, sentir el horror por estar viva, por dejar a tres niños pequeños atrás.

"Tuve la suerte de que a unos metros de mí emergió la cabeza de uno de mis hijos y ahí fue cuando dije: "María, a vivir". "Él me gritaba: "Mamá, nos vamos a morir todos" y yo le decía: "No, no, tú y yo no nos vamos a morir"". Mientras, el agua les volvía a meter hacia dentro y los objetos no dejaban de golpearles.

Antes de ver a Lucas, María "buscaba esa luz que dicen que se ve antes de morir y que te conduce a un túnel, sólo para meterme por él y no seguir viviendo".

No vio a sus otros dos niños hasta que pasaron dos días. "Para mí estuvieron muertos durante ese siempo, y de hecho, hablaba de ellos en pasado", narraba.

Quique, su marido, contaba también en antena cuando encontro a Tomás y media hora más tarde a Simón, el pequeño de la familia, que acababa de aprender a nadar. "Fue un milagro", decía con la voz cortada.

Naomi Watts y Ewan McGregor son los actores que encarnan a María y a Enrique en Lo imposible.  La película está batiendo todos los récords en taquilla. Lleva ya cuatro semanas en el número uno de lo más visto en nuestro país y se ha proclamado como la película española más taquillera de la historia, superando a Los otros, de Alejandro Amenábar.

Lo imposible logró reunir 1,4 millones de espectadores tan sólo cuatro días después de su estreno. El 'film' se estrenará en Francia el próximo 21 de noviembre y un mes después en Estados Unidos.

La Información
15/12
0 Puntos

Cotizaciones de casi 100 euros a dos semanas de la Nochebuena

Los percebeiros de toda la zona llevan semanas esperando con impaciencia la campaña navideña. La patrona mayor, María del Carmen Suárez, señaló que la semana pasada se vendieron los crustáceos a casi 100 euros en el Muro coruñés, punto de venta principal de este colectivo junto con la rula malpicana, mucho menos visitada por los mariscadores.Lejos quedan los días en los que los percebes llegaban a incluso a los 180 euros el kilo en las lonjas de la zona y el año ha sido duro para el colectivo.

Los percebeiros de toda la zona llevan semanas esperando con impaciencia la campaña navideña. Las cotizaciones se adivinan altas, quizá por la escasez provocada por el mal tiempo. Los cormeláns no se quejan de los precios. La patrona mayor, María del Carmen Suárez, señaló que la semana pasada se vendieron los crustáceos a casi 100 euros en el Muro coruñés, punto de venta principal de este colectivo junto con la rula malpicana, mucho menos visitada por los mariscadores.

Lejos quedan los días en los que los percebes llegaban a incluso a los 180 euros el kilo en las lonjas de la zona y el año ha sido duro para el colectivo. Paco Souto, de Malpica, reconoció que no solo tienen problemas para sacar el cupo sino que, además, «para que pasen dos 50 euros na lonxa xa teñen que ser uns señores percebes», explica. La esperanza está en la Navidad.

La Voz de Galicia
15/12
0 Puntos
1

Otro español se liga a la ex de Javi Martínez

María Imízcoz estaría saliendo con el español que también juega en la Bundesliga Álvaro Domínguez.Según informa el balonrosa, el ex futbolista del Atlético de Madrid y María disfrutaron juntos de la Oktoberfest y se dice que lo que comenzó como una amistad ya es algo más, aunque de momento no existe confirmación alguna. .

María Imízcoz estaría saliendo con el español que también juega en la Bundesliga Álvaro Domínguez.

Según informa el balonrosa, el ex futbolista del Atlético de Madrid y María disfrutaron juntos de la Oktoberfest y se dice que lo que comenzó como una amistad ya es algo más, aunque de momento no existe confirmación alguna.

 

Periodista Digital
13/12
0 Puntos

Los mercados recuperan la venta de legumbre al peso

Como nos cuenta María del Mar Izquierdo, frutera del mercado de los Mostenses, «en algunos productos hay una diferencias de 50 o 60 céntimos el kilo o incluso más» entre el producto envasado y el que se vende al peso. También se consumen muchos otros productos más demandados por los inmigrantes como «el mote, el maíz de tostar o la alberja» que vienen importados de otros países pero que también se llevan en cantidades de «dos kilos, por ejemplo, el mote para los ecuatorianos».

Como nos cuenta María del Mar Izquierdo, frutera del mercado de los Mostenses, «en algunos productos hay una diferencias de 50 o 60 céntimos el kilo o incluso más» entre el producto envasado y el que se vende al peso. Por otro lado, el producto que se vende al peso no ha pasado por un proceso de empaquetado, lo que hace que «no lleve tanto tiempo envasado» y sea un producto mejor conservado.

En muchos mercados podemos encontrar los productos más clásicos como los garbanzos, las clásicas judías pintas negras, carillas o las fabes que dependiendo de quién se lo lleve se suelen pedir en cantidades de un kilo o medio kilo en el caso de las familias «hasta los dos kilos que se puede llevar un restaurante de fabada». También se consumen muchos otros productos más demandados por los inmigrantes como «el mote, el maíz de tostar o la alberja» que vienen importados de otros países pero que también se llevan en cantidades de «dos kilos, por ejemplo, el mote para los ecuatorianos».

ABC
11/12
2 Puntos

Alfonso Rojo a Trujillo tras criticar la entrevista a Pablo Iglesias en TVE: "Estás a ver si te hacen jefe de prensa de Podemos"

María Antonia Trujillo cada vez disimula menos su afecto por la formación de Pablo Iglesias.

María Antonia Trujillo cada vez disimula menos su afecto por la formación de Pablo Iglesias. La exministra de Zapatero, la de los minipisos, la de las ‘keli finder' y la de las soluciones habitacionales, volvió a hacer una encendida defensa del líder de Podemos, en esta ocasión a cuenta de la entrevista que se le hizo el pasado 5 de diciembre de 2014 en ‘La noche en 24 Horas' de TVE.

Antonio Jiménez, en ‘El Cascabel'(13TV) del 8 de diciembre de 2014 introdujo la cuestión de la presencia en la televisión pública de Iglesias y todo transcurría por cauces de normalidad hasta que tomó la palabra Trujillo para arremeter contra el moderador de esa entrevista, Sergio Martín, y contra los periodistas que le preguntaron, entre ellos Alfonso Rojo, también presente en la mesa de debate de la tertulia nocturna de 13TV.

En su primera intervención, Trujillo se deshacía en elogios almibarados hacia Pablo Iglesias y sacaba el palo contra todos los demás:

No vi la entrevista en directo porque desde hace un par de años la televisión pública no me gusta nada. Me parece que frente a la adversidad, tanto del plató, de cómo estaban ubicados el presentador y los tertulianos, Pablo Iglesias fue muy bien preparado, creo que tuvo un triunfo bastante fácil, fue con los deberes hechos, fue una persona convincente tanto a la hora de sonreír como de estar serio, los gestos, cómo se movía, con una seguridad aplastante que chocaba contra la agresividad y el nerviosismo del presentador desde el primer momento cuando llega y dice que va allí porque los representantes de los trabajadores, es decir los sindicatos, habían forzado una entrevista después de un año sin estar en una televisión pública y entonces tuvo una entrevista muy nervioso y muy agresivo, de la misma manera que los tertulianos que estaban allí intervinieron prácticamente una tercera parte del tiempo que se le dedicó.

A raíz de esta última apreciación, Alfonso Rojo, que fue uno de los tertulianos presentes en esa entrevista al secretario general de Podemos, comenzaba a ponerle los puntos sobre las íes a María Antonia Trujillo:

Alfonso Rojo: "Sólo pudimos hacer una pregunta cada uno".

María Antonia Trujillo: "Vale, sí, lo acabas de decir".

Alfonso Rojo: "¿Sabes cuánto dura el programa? Una hora y media. ¿Sabes cuántas preguntas hicimos los que, según tú, ocupamos una tercera parte del tiempo? Una cada uno. ¿Tú crees que mi pregunta duró más de un minuto? Entonces, ¿hubo alguien como Antonio Papell que preguntó durante media hora? Para hacer un tercio del programa deberíamos haber estado durante media hora. Tú no has visto el programa, hija".

María Antonia Trujillo: "Como no tuviste tiempo has venido aquí a seguir hablando"

Alfonso Rojo: "Pero si es que no has visto el programa. Dices que ocupamos un tercio del programa. Tú te has venido con la lección hecha a ver si te hacen jefa de prensa de Podemos ya que la cagaste en el PSOE. Si tú no has visto el programa, no te lo inventes".

María Antonia Trujillo: "Cagarla en el PSOE, no".

Alfonso Rojo: "Sí, mucho".

María Antonia Trujillo: "No voy a entrar en la agresividad... Tú te quieres hacer famoso a costa de mí, montar el pollo e ir mañana por todas las tertulias".

Alfonso Rojo: "No tengo yo la necesidad de hacerme famoso a costa de ti, hija".

María Antonia Trujillo: "Tú eres un grosero y un maleducado. Como no te dejaron hablar en la televisión públicas, vienes ahora a hablar aquí".

Alfonso Rojo: "¿Pero no dices que me habían dejado hablar media hora?".

María Antonia Trujillo: "No te pongas nervioso. Que te hayan condenado, como dice Pablo Iglesias, a 18.000 euros por mentir o que te acusara Pedrojota Ramírez de hacer la crónicas desde la habitación de tu hotel en lugar de patearte la calle yo eso no se lo vengo a decir".

Alfonso Rojo (a Antonio Jiménez): "¿Pero de qué sórdida pizzería has sacado a esta paisana?".

María Antonia Trujillo: "A mí Alfonso Rojo, como me comprenderás, me importa un pepino. Él ha faltado a la moderación y al diálogo".

 

 

Periodista Digital
09/12
18 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio