{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Arts María Chavarrí sobre su hermana: "Está muy bien, muy tranquila y recuperada"

María Chavarrí presentó ayer un nuevo portal de nutrición junto a David Muñoz. Hago ejercicio todas las semanas y lo que hago es intentar comer de todo y bien.CHANCE: Al ser madre de familia, la alimentación es importante en tu casa.María Chavarrí: Importantísima. María Chavarrí: Muy bien, ya está perfectamente, está muy bien, muy tranquila y totalmente recuperada.

María Chavarrí presentó ayer un nuevo portal de nutrición junto a David Muñoz. En esta presentación explicó qué tipo de vida lleva para estar tan estupenda, cuál es el secreto para llevar tantos años felices juntos a su esposo, y cómo se encuentra su hermana Marta tras el accidente que sufrió.

CHANCE: María, se ve que físicamente te gusta cuidarte.

María Chavarrí: Me gusta cuidarme, me gusta sentirme bien y es lo que hago desde hace bastante tiempo. Hago ejercicio todas las semanas y lo que hago es intentar comer de todo y bien.

CHANCE: Al ser madre de familia, la alimentación es importante en tu casa.

María Chavarrí: Importantísima. También como he dicho antes, es un rollo pensar en lo que vas a comer, en lo que vas a cenar, todo el día haciendo la compra, por eso 'Nutralia' te da todas las facilidades en este aspecto, que sin moverte de casa, te la traen y consultas a los nutricionistas y me he hecho usuaria a 'Inutralia' y también a mi familia.

CHANCE: ¿Le vas a coger el gustillo a aparecer más en actos públicos?María Chavarrí: Le voy a coger el gustillo en esto de trabajar en algo que me gusta, que me divierte y me interesa y a partir de ahí me veréis mucho más.

CHANCE: ¿Cómo se consigue que tu matrimonio vaya tan bien después de tantos años?María Chavarrí: Pues con muchísimo respeto, mucho cariño y queriendo tener una familia, cuidarla y estando ahí.

CHANCE: ¿Qué tal está tu hermana después del accidente?María Chavarrí: Muy bien, ya está perfectamente, está muy bien, muy tranquila y totalmente recuperada.

Periodista Digital
30/09
14 Puntos
1

Tech People El gran callejero de las mujeres

Sucede así en otras localidades como Terrassa (16 mujeres en la web y 66 en el callejero), en Figueres (6 mujeres en la web y 20 en el callejero), en Girona (15 mujeres frente a 64), o en Tàrrega (nueve en la web y una quincena en la ciudad). En Reus, ciudad culturalmente muy activa, una cincuentena de mujeres copan las paredes de la ciudad, aproximadamente el 17% del total de callejero. Fue concejal de Cultura por el PSC en el ayuntamiento de Barcelona entre 1983 y 1987.

Mil doscientas treinta y siete calles con nombre de mujer en Catalunya. Hay más, muchas más, pero, por ahora, la web diseñada por el Institut Català de les Dones recoge esta cifra. Y lo hace con la intención de no quedarse ahí, sino de convertirse en la herramienta que permita dentro de un tiempo encontrar todas las calles con nombre femenino de todos y cada uno de los 947 municipios catalanes. Sin excepción. Si el callejero es en buena medida el reflejo de la memoria colectiva, el recuerdo de los sucesos capitales, el homenaje a los personajes que han marcado la historia universal y la entrañable historia local, es evidente que ha olvidado -cuando no ignorado- a las mujeres.

La web CarrersDones.cat, presentada ayer en Tortosa, quiere tanto reivindicar las biografías de estas mujeres, como alentar a la participación, al estilo en que lo hace la Wikipedia (y la Viquipèdia): ayuntamientos, organismos, entidades, historiadores, colegios e institutos y ciudadanos concienciados pueden llenar de contenidos esta web. Si se quiere conocer cuántas mujeres tienen su placa en un municipio -no están todos, por ahora-, la web sitúa la calle, plaza, avenida o callejón en el mapa -se ha contado con la ayuda del Institut Cartogràfic de Catalunya- y ofrece una foto. Ahí, en una de las ventanas de la pantalla del ordenador es donde se puede añadir la biografía del personaje, así como enlaces para acceder a más información.

En Barcelona, por ejemplo, hay unos 680 espacios con nombre de mujer, pero en la web sólo figuran 117. De Sabadell, la web informa sobre 28 calles, pero la ciudad ha dedicado 60 placas a las mujeres. Sucede así en otras localidades como Terrassa (16 mujeres en la web y 66 en el callejero), en Figueres (6 mujeres en la web y 20 en el callejero), en Girona (15 mujeres frente a 64), o en Tàrrega (nueve en la web y una quincena en la ciudad). En Balaguer, en cambio, se produce el pleno: las nueve mujeres con placa, aparecen en la web; algo parecido ocurre en Tortosa, que tiene 43 entradas en la web de las 49 de su nomenclátor, casi todas santas, vírgenes o monjas. En Reus, ciudad culturalmente muy activa, una cincuentena de mujeres copan las paredes de la ciudad, aproximadamente el 17% del total de callejero.

Estos ayuntamientos, y el resto, tienen ahora la oportunidad de completar lo que a la página de internet le falta; pero no sólo ellos, ya que la participación está abierta a todo aquel que tenga interés a reivindicar la historia de las mujeres.

Con esta actividad de recuperación histórica también se pone en evidencia la clamorosa desproporción existente entre el nomenclátor masculino y femenino. Los ayuntamientos, en general, se han concienciado de esta realidad y, con mayor o menor intensidad, se han dedicado a reequilibrar la balanza. La presidenta del Institut Català de les Dones, Montse Gatell, decía ayer en la presentación que la web facilitará "que se corrija la flagrante discriminación que representa que los personajes ilustres de una localidad sean casi siempre masculinos. Es momento de abrir la mirada, hacer justicia, y reconocer tal y como se lo merecen a las mujeres que han contribuido a construir la sociedad".

En Barcelona -que es la ciudad que ha servido de base principal de búsqueda de mujeres-no llega al 15% del total del callejero. El ayuntamiento de Barcelona bautiza con personajes femeninos todos los interiores de manzana que se abren, el último el de Rosa Deulofeu, en la manzana Bayer. En Girona, las mujeres ocupan el 6,6% de los espacios urbanos, en Figueres, el 4%; en cambio, en Reus, llega al 17% y en Tortosa al 20%. En Sabadell, el 10%. Tarragona no ha podido ofrecer la información, porque no la tiene contrastada, al igual que pasa en Lleida, que admite que son muy pocas, aunque intentan compensarlo poniendo nombres a los equipamientos, como el pabellón de baloncesto Agnès Gregori Prunera.

Esta web, además de recoger la presencia de las grandes mujeres -cuyas biografías son fáciles de obtener- permitirá conocer a otras que no tuvieron tanta repercusión, pero que son importantes para la historia local. Sus vidas, que escapan al control enciclopédico y al wikipédico, dependen de que un historiador local o un ciudadano voluntarioso las pongan negro sobre blanco y las hagan visibles para siempre.

El pasado miércoles en la web apenas había 962 entradas con nombres femeninos en espacios urbanos. Pero el fin de semana ya se alcanzó las 1.192. Ayer, momentos antes de cerrar este texto, habían ascendido hasta 1.237. Probablemente, cuando el lector acabe de leer este artículo ya sean unas cuantas más. Una metáfora de la vida: la visibilidad, el reconocimiento, el respeto hacia la mujer sigue en construcción.

Mercè Rodoreda 

La gran novelista en lengua catalana

No hace mucho fue elegida por críticos y autores como la gran novelista en lengua catalana. Dotada de una sensibilidad especial, de una riqueza lingüística extraordinaria es también autora de cuentos sorprendentes, recogidos en Tots els contes. Obras como La plaça del diamant, Jardí vora el mar, El carrer de les camèlies o Mirall trencat han influido en multitud de escritores, han sido traducidas a decenas de lenguas y han recibido el favor de crítica y lectores.

Montserrat Roig

Literatura feminista y de izquierdas

Nacida en Barcelona (1946), Montserrat Roig tuvo una vida vinculada a la oposición izquierdista al franquismo, que compaginó con una notable obra literaria y periodística. De su producción, destaca El temps de les cireres, L’hora violeta, Molta roba i poc sabó, ¿Tiempo de mujer? y su trabajo historiográfico Els catalans als camps nazis. Durante sus últimos años se dedicó a que las mujeres conocieran y se tomaran en serio el cáncer de mama, del que murió en 1991.

Maria Aurèlia Campany

Escritora y concejal de Cultura de Barcelona

Escritora prolífica y con muchos registros: novela, ensayo, autora y directora teatral, de cabaret... Su obra tiene un marcado carácter feminista y está escrita, en general, con un lenguaje sencillo y directo. Sobresale Un lloc entre els morts, Feliçment jo sóc una dona, El comportamiento amoroso de la mujer o Dona, doneta, donota. Fue concejal de Cultura por el PSC en el ayuntamiento de Barcelona entre 1983 y 1987. La ciudad le dedicó una calle en diciembre de 1996.

Federica Montseny

La primera mujer ministra en España

Es lo primero que sobresale en esta mujer, ministra de Sanidad (1936-1937). Entró a formar parte del gobierno como dirigente de la CNT, en plena la Guerra Civil, en el gobierno de Largo Caballero que en aquel momento era el líder del PSOE más izquierdista. Hija de padres también anarquistas, escribió obras destacadas, de éxito en los ambientes libertarios. De carácter fuerte y combativo, discutió las estrategias del anarquismo con Peiró o Abad de Santillán.

Rosa Sensat

Maestra y pedagoga, un referente educativo

La maestra y pedagoga Rosa Sensat i Vilà (El Masnou, 1873?Barcelona, 1961) es un referente educativo para miles de docentes. Con una sólida formación internacional, introdujo las nuevas corrientes pedagógicas en la Catalunya de principios del siglo XX. Contribuyó de forma notable a la creación de una red de escuelas públicas en Barcelona y marcó una nueva manera de entender la educación. Hoy en día pervive la Associació de Mestres que lleva su nombre.

Caterina Albert (Víctor Català)

Un seudónimo para una gran literata

A los 29 años, Caterina Albert ganó los Jocs Florals con una poesía y un monólogo, La infanticida, que provocó un fuerte impacto en el jurado no sólo por el tema, sino porque descubrió que el autor era una mujer. Desde entonces, Albert adoptó el seudónimo de Víctor Català, un personaje de una novela que nunca acabó. Autora de la gran novela modernista Solitud, el seudónimo le sirvió para escribir sin trabas, como lo hubiera hecho un hombre de su época.

Maria Àngels Anglada

Novelista, poeta, ensayista y filóloga

Maria Àngels Anglada, licenciada en filología catalana por la UB, vivió entregada a la literatura. Como poeta escribió Kyparíssia, Columnes d’hores y Poesia Completa. De sus novelas destacan Les closes, No em dic Laura i Sandàlies d’escuma, que fue alabada por su extrema sensibilidad, característica que también puso de manifiesto en El violí d’Auschwitz. Su interés por el mundo clásico griego se manifiesta en Relats de mitologia: els déus y Relats de mitologia: els herois.

Maria Mercè Marçal

Poesía feminista y vigor nacionalista

Fallecida a una edad temprana (45 años) por un cáncer, ha sido considerada como una de las mejores voces de la poesía contemporánea, repleta de simbología femenina y de un lirismo en el que no escondía su homosexualidad. Su feminismo y su activismo de izquierdas compaginan con una rica obra poética a la que Ramon Muntaner, Marina Rossell o Maria del Mar Bonet han puesto voz y música. Su única novela, La passió segons Renée Vivien, fue premio Carlomagno.

Marie Curie

Nobel de Física, Nobel de Química

Las investigaciones de la matemática, física y química Marie Curie supusieron un enorme avance en el conocimiento de la radiactividad, desde el radio y el plutonio hasta las actuales radiografías. La primera mujer Nobel y la primera persona con dos Nobel por disciplinas distintas; el de Física en 1903 y el de Química en 1911. Nació en 1867 en Varsovia y murió en Francia en 1934 por anemia aplásica, probablemente por los efectos aún desconocidos de la radiación.

Ana Frank

Una historia de terror y un canto a la vida

Ana Frank falleció de tifus, con 15 años, en el campo de exterminio de Bergen-Belsen. Antes, había pasado una peripecia angustiosa, de huida junto a su familia, para escapar de la persecución nazi contra los judíos. Todos ellos, junto a cuatro amigos, vivieron escondidos en un habitáculo oculto en una doble pared de una vivienda de Amsterdam hasta que fueron denunciados. Pasó a la posteridad por el diario que escribió, repleto de temor, pero también de esperanza.

Maria Luz Morales

Periodista y directora de 'La Vanguardia'

Fue la primera mujer que dirigió un gran periódico: La Vanguardia durante ocho meses en plena Guerra Civil. Periodista, escritora y licenciada en Filosofía y Letras, Maria Luz Morales empezó su carrera escribiendo crónicas de moda en la revista El Hogar y la Moda, que luego dirigió. Tras la contienda, sus colaboraciones periodísticas se concentraron en la crítica teatral y tradujo obras literarias del inglés, el francés, el portugués, el italiano y el catalán.

Dolores Ibárruri

Líder comunista, icono de la transición

La Pasionaria, líder del PCE durante decenios, fue diputada comunista en las Cortes durante la República y fue la voz y el rostro del “no pasarán” en la Guerra Civil. Fue secretaria del Partido Comunista en el exilio y luego su presidenta. Cuando regresó a España en 1977 tras la muerte de Franco y la legalización del PCE, volvió a las Cortes como representante de Asturias y se convirtió en icono de la transición: primeras elecciones democráticas y nueva Constitución.

Isabel Vilà Pujol

Primera sindicalista catalana

Nacida en Calonge (1843), Isabel Vilà, era una republicana luchadora por los derechos de los trabajadores y es considerada la primera sindicalista catalana. Fue pedagoga racionalista y maestra de la escuela de la Institución Libre de Enseñanza en Sabadell, donde murió (1896). Estuvo afiliada a l’Associació Internacional de Treballadors. También era conocida como Isabel Cinc Hores por su reivindicación de la jornada de cinco horas para los menores de 13 años.

Celestina Vigneaux Cibils

Introductora del método Montessori

Considerada una de las pioneras de la vanguardia educativa en Catalunya, la maestra y pedagoga Celestina Vigneaux, nacida en Girona (1878), fue una de las introductoras del método de Maria Montessori en la escuela catalana. Fundó la primera cantina escolar en Madrid en el barrio de Cuatro Caminos y la primera en Barcelona en el barrio de Hostafrancs. Se casó con Pere Coromines, con quien tuvo ocho hijos, entre ellos el filólogo Joan Coromines.

Montserrat Alavedra i Comas

Una soprano dedicada a Mozart

Debutó como soprano muy joven en Salzburgo y tuvo grandes éxitos en Viena, pero su formación musical comenzó en Barcelona, con Genoveva Puig y Jordi Alvareda, y continuó después en Madrid y en la ciudad austriaca. Se especializó en Mozart y los compositores del siglo XVIII, pero sin olvidar la música romántica ni la contemporánea. Nacida en Terrassa en 1946, pasó sus últimos años en Estados Unidos, donde fue una destacada pedagoga vocal. 

Teresa Claramunt

Feminista, tejedora y líder anarcosindicalista

Una de las fundadoras de la primera sociedad feminista española, la Sociedad Autónoma de Mujeres de Barcelona (1892), entró en el mundo laboral muy joven en Sabadell y fue tejedora. En 1883 movilizó a miles de trabajadores sabadellenses para reivindicar la jornada de ocho horas, formó parte del comité de huelga y organizó un grupo anarquista en Sabadell. En 1888, convertida en figura del anarcosindicalismo catalán, tuvo que exiliarse a Portugal.

Roseta Mauri

Bailarina pionera de fama internacional

Nacida en Mallorca (1849), criada en Reus (Baix Camp) y niña prodigio, fue bailarina de fama mundial y musa de artistas. Actuó en los principales teatros europeos, como la Scala de Milán, el Liceo, Berlín, Roma o París, donde fue elegida primera bailarina del teatro de la Ópera. Se retiró en 1897 en la capital francesa, donde falleció (1923) y fue enterrada en Montparnasse. Se ganó la fama por su enorme talento pero también por su personalidad y temperamento.

Josefa Sol 'La paisana'

Curandera de personas y animales

Muy pocos en Tortosa (Baix Ebre) y alrededores no conocieron o pasaron por las manos de Josefa Subirats (1916-1995), curandera de enorme popularidad. Querida por sus vecinos, ha dado nombre a una plaza en su ciudad y el grupo del Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries le dedicó una canción (Pepeta La Paisana). Sin formación médica, actuaba por intuición, con remedios caseros para curar dolencias tanto a personas como a animales.

Martina Castells Ballespí

Una de las primeras doctoras de España

Hija y nieta de médicos, nacida en 1852 en Lleida, fue una de las primeras doctoras en medicina de España y ha dado nombre a una de las principales arterias viarias de esta ciudad, que atraviesa el barrio de Cappont. Se especializó en pediatría y murió con sólo 31 años en Reus, donde trabajó en el hospital Militar, a causa de una nefritis causada por su primer embarazo. Desde muy joven defendió el derecho de la mujer a estudiar y triunfar en el mundo universitario.

Maria Rúbies

Una pedagoga que acabó en la política

Maria Rúbies, nacida en Camarasa (Noguera) en 1932, tuvo la habilidad de llevar a la política sus pioneras iniciativas como pedagoga. Esta mujer, con calle en Tàrrega y licenciada en Ciencias Exactas por la UB, tuvo una activa participación en la ley orgánica de 1980 que estableció la participación de padres, alumnos y maestros en la gestión de los centros educativos. Fundó el Consell Català d’Ensenyament, fue miembro de Òmnium Cultural y murió en 1993.

La Vanguardia
30/09
12 Puntos

Sports Di María: "Sueño con volver al fútbol argentino"

"Cuando me dicen que cómo voy a volver al fútbol argentino, les digo cómo no voy a volver y les muestro un vídeo de Central", enfatizó el exjugador del Real Madrid en declaraciones a radio Del Plata de Rosario.

"Siempre me acuerdo de Central, siempre va a estar presente, es el primero y después están todos los clubes", agregó.

Di María también reveló que su idea es convencer a dos compañeros de la selección para jugar en el Rosario Central: "Central siempre va a ser el primero en mi cabeza. Hablé con el Pocho (Ezequiel Lavezzi) y con Masche (Javeri Mascherano) para volver juntos a Central".

Di María, de 26 años, se formó en las categoría inferiores del Rosario Central y fue traspasado al Benfica de Portugal en 2007.

"Como para cualquiera es un sueño venir a Europa para mí va a ser un sueño volver a jugar en Central", destacó.

La Gaceta
29/09
0 Puntos
1

Ingresan de urgencia a otra mujer en el Virgen del Rocío por picadura de araña parda

La piel se puso primero rojiza, después blanca y finalmente comenzó a necrosarse, afectándome incluso a la axila y la mano», cuenta María de los Ángeles.Primero fue al Centro de Salud de El Viso del Alcor, donde la desviaron en ambulancia hacia el Hospital Virgen del Rocío por posible picadura de araña parda, la loxosceles rufescens. El jueves sufrió la picadura de un insecto aunque ella no llegó a ver el animal.

María de los Ángeles Domínguez, de 35 años y vecina de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, fue operada de urgencia la noche del pasado jueves, 29 de mayo de 2014, para retirarle la piel necrosada en el brazo derecho a raíz de la picadura de un insecto.

Según la paciente, los médicos informaron a sus familiares que la inflamación y necrosis de la piel se había producido por la picadura de una araña parda.

El SAS confirmó ayer que las lesiones que sufre María de los Ángeles son compatibles con la picadura de araña mediterránea, pero no de la «araña parda reclusa», que tan asustada tiene a la población sevillana.

La enferma vive con su marido y sus dos hijos en la urbanización Los Frutales de El Viso del Alcor. El jueves sufrió la picadura de un insecto aunque ella no llegó a ver el animal.

«Me picó en el brazo derecho, donde tengo una cicatriz por la quemadura que sufrí hace un año con sosa cáustica. La piel se puso primero rojiza, después blanca y finalmente comenzó a necrosarse, afectándome incluso a la axila y la mano», cuenta María de los Ángeles.

Primero fue al Centro de Salud de El Viso del Alcor, donde la desviaron en ambulancia hacia el Hospital Virgen del Rocío por posible picadura de araña parda, la loxosceles rufescens.

«A las nueve de la noche del jueves me metieron en quirófano para quitarme la piel necrosada. Me lo han dejado en carne viva y estoy con una vía para antibióticos. Los médicos comunicaron a mis familiares que las lesiones eran propias de la picadura de la araña parda», declaró a ABC esta sevillana, quien dice que por ahora los facultativos no consideran necesario un trasplante de piel.

 

Periodista Digital
29/09
0 Puntos
1

Un experto de la Unesco descarta que los restos hallados en Haití sean de la 'Santa María'

El arqueólogo submarino Xavier Nieto, que ha participado en una misión de la Unesco para analizar si unos restos hallados en aguas de Haití corresponden a la carabela 'Santa María', descarta esa procedencia por tratarse de un navío "moderno" que debió hundirse entre finales del siglo XVII e inicios del XVIII.

Según una información del Diari de Girona, Nieto descarta la suposición del estadounidense Barry Clifford, que apuntaba a la posibilidad de que se tratase de uno de los barcos de Cristóbal Colón.

El arqueólogo submarino estadounidense reveló esa teoría en mayo tras analizar fotografías tomadas durante una investigación previa hace más de diez años, junto con otras de una reciente misión de reconocimiento. "Las pruebas geográficas, de topografía submarina y arqueológicas sugieren con fuerza que este naufragio corresponde a la famosa embarcación insignia de Colón, la 'Santa María", dijo entonces Clifford.

Por su parte, el arqueólogo gerundense ha participado en la misión de la Unesco a petición del gobierno de Haití y destaca en todo caso el valor histórico de los restos hallados en el fondo submarino.

La 'Santa María', que transportó a Colón al nuevo continente, fue una de las tres embarcaciones que cruzaron el Atlántico en 1492 junto a dos carabelas, la 'Pinta' y la 'Niña'.

20 Minutos
22/09
2 Puntos
1 2

Galicia : Desahucio a la tercera en Santiago

Al sentir que todo acabaría en carga policial, María y Carlos no pudieron más. El portavoz del BNG, Rubén Cela, fue de los que estuvo entre los que trataron de impedir el desahucio. Ni las buenas ni las malas palabras darán un techo a María y Carlos. Cuatro furgones con agentes antidisturbios de la Policía Nacional pertrechados para una desigual batalla obligaron a muchos de los que impedían el desahucio a abandonar la casa.

A la tercera fue la vencida. Fue la tragedia. Por dos veces había conseguido Stop Desahucios que una familia del compostelano barrio de Aríns no fuese expulsada de su casa. Ayer, al tercer intento, se consumó algo demasiado frecuente en estos tiempos de legal insensibilidad. Al ver su casa rodeada por los antidisturbios. Al escuchar los silbidos del volar de las porras. Al sentir que todo acabaría en carga policial, María y Carlos no pudieron más. Entre lágrimas, dijeron basta. Pidieron a las decenas de jóvenes solidarios que cejasen su defensa pacífica, hicieron los bártulos y se fueron con sus hijos de su hogar sin tener muy claro adónde.

En esas tensas y acongojantes horas que a María y Carlos se les hicieron interminables, se dispuso frente a ellos el pérfido tablero que se despliega ante cada familia amenazada por la espada de Damocles de un desahucio. Cuatro furgones con agentes antidisturbios de la Policía Nacional pertrechados para una desigual batalla obligaron a muchos de los que impedían el desahucio a abandonar la casa. A algunos, a porrazos. La comisión judicial hizo acto de presencia y cumplió con su cometido de comunicar la expulsión. Tras algo más de tres horas, un detenido y varios identificados todo había acabado.

La pesadilla de este matrimonio, que además de a sus hijos tiene a su cargo a una persona mayor encamada, comenzó como la de tantos otros. Carlos perdió su trabajo y en muy poco tiempo se encontraron con que no podían pagar al banco. Desesperados, un día leyeron en un periódico un anuncio que decía: «¿Tiene problemas con su hipoteca? Nosotros se los solucionamos». Nada más lejos de la realidad. Pasaron de deberle dinero a un banco a hacerlo a un particular, a un prestamista que ellos llaman «usurero» porque les puso una alfombra roja llena de espinas ocultas que ahora se les han clavado en los pies desnudos.

Humeante aún de rabia el campo de batalla en que María y Carlos vieron convertida su casa que ya no lo es, llegó el turno de los reproches de los políticos. El portavoz del BNG, Rubén Cela, fue de los que estuvo entre los que trataron de impedir el desahucio. Para él, «unha sociedade que lexitime como algo xusto que unha familia de Santiago quede sen casa para darlla a un estafador e que as forzas e corpos de seguridade do Estado interveñan para garantir ese desaloxo indica que é unha sociedade enferma». El alcalde, Agustín Hernández (PP), aseguró que desde el Concello se había tratado de ayudar a esta familia y que así lo harán en la medida de sus posibilidades. Ni las buenas ni las malas palabras darán un techo a María y Carlos. Solo los hechos. Y de ellos, aún no hay noticias.

La Voz de Galicia
20/09
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

Berta Vázquez, la nueva «María Valverde» de Mario Casas

Después de la inesperada noticia del fin de la relación de María Valverde y Mario Casas, poco a poco comienzan a llegar las posibles razones que se encuentran detrás de la ruptura. Según desvela LOC el amor entre los dos protagonistas de A tres metros sobre el cielo se terminó al comienzo de este verano, cuando el gallego comenzó el rodaje de su nuevo proyecto Palmeras en la nieve.

Después de la inesperada noticia del fin de la relación de María Valverde y Mario Casas, poco a poco comienzan a llegar las posibles razones que se encuentran detrás de la ruptura. Según desvela LOC el amor entre los dos protagonistas de A tres metros sobre el cielo se terminó al comienzo de este verano, cuando el gallego comenzó el rodaje de su nuevo proyecto Palmeras en la nieve. Según los primeros rumores, el popular actor e ídolo adolescente habría vuelto a encontrar el amor durante su nuevo trabajo precisamente en los brazos de una de sus compañeras, Berta Vázquez, una guapa y exótica actriz que interpreta el papel de una enfermera que se enamora apasionadamente del personaje de Mario.

Las escenas de alto contenido sexual que ambos protagonizan podrían haber hecho saltar la chispa entre ambos. La complicidad que existe entre ellos es tal que Berta retuiteaba con mucha ilusión una entrevista de Mario donde este afirmaba: «El nivel de intensidad del amor de Palmeras en la nieve es como El Diario de Noa».

María Valverde, que ya prepara el estreno de su nueva serie Hermanos, no parece estar pasando su mejor momento aunque ella misma lo niegue: «Me encuentro muy bien, súper feliz. He pasado el mejor verano de mi vida. Se ha acabado una etapa de mi vida y ahora empieza otra maravillosa».

La Voz de Galicia
20/09
0 Puntos
1

Arts Escocia: una verdadera historia de cine.

El conflicto entre escoceses y británicos ha vivido con el referéndum del 18 de septiembre de 2014 un nuevo y decisivo capítulo. En este caso fue Vanessa Redgrave quien interpretó a María Estuardo en esta semblanza dirigida por Charles Jarrott de la mujer que reinó en el país desde diciembre de 1542 hasta julio de 1567.BRAVEHEART (1995)"¡Hijos de Escocia, soy William Wallace!".

El conflicto entre escoceses y británicos ha vivido con el referéndum del 18 de septiembre de 2014 un nuevo y decisivo capítulo. Una histórica contienda, la de Escocia y el Reino Unido, que ha sido reflejada en la gran pantalla en varias ocasiones.

Repasamos algunas de las más destacadas películas que abordan desde una u otra perspectiva la tensa relación que durante siglos han mantenido británicos y escoceses y que ha dado lugar a un buen puñado de épicos relatos cinematográficos.

MARÍA ESTUARDO (1936)

Este clásico de John Ford fue protagonizado ni más ni menos que por Katharine Hepburn. En 'Mary of Scotland', título original, la actriz da vida a María Estuardo que, después de enviudar, regresa a Escocia desde Francia dispuesta a ocupar el trono del que es heredera legitma. En su regreso deberá enfrentarse no solo a las traiciones en la corte y las ambiciones políticas de su familia y sus rivales británicos, sino también a las trabas religiosas.

MARÍA, REINA DE ESCOCIA (1971)

Cinco nominaciones al Oscar consiguió esta producción británica centrada de nuevo en la figura de la monarca escocesa. En este caso fue Vanessa Redgrave quien interpretó a María Estuardo en esta semblanza dirigida por Charles Jarrott de la mujer que reinó en el país desde diciembre de 1542 hasta julio de 1567.

BRAVEHEART (1995)

"¡Hijos de Escocia, soy William Wallace!". Estas palabras con las que Mel Gibson arranca el discurso en el que el caudillo escocés del siglo XIV arenga a sus tropas, atemorizadas ante el poderío británico, forman ya parte de la historia del cine. Dirigida por el propio Gibson y ganadora de cinco Oscars (mejor película, director, fotografía, sonido y maquillaje) Braveheart es sin duda alguna el buque insignia de la lucha escocesa en el cine.

ROB ROY (1995)

Ese mismo año, Liam Neeson se vistió con la falda a cuadros para encarnar a un gran héroe de la Escocia del siglo XVIII, Robert Roy MacGregor. Conocido como el Robin Hood escocés, su rebeldía ante el poder establecido, ejemplarizada en su enfrentamiento con el Duque de Montrose, le convirtió en leyenda y símbolo de la lucha de los oprimidos frente al poder dominante.

THE BRUCE (1996)

Espoleado por la buena acogida que los héroes escoceses tuvieron en la crítica y el público, un año más tarde se estrenó 'The Bruce', película británica de bajo presupuesto que llevó a la gran pantalla las aventuras de Roberto I de Escocia. Este personaje histórico, que ya aparecía en 'Braveheart' y que fue uno de los nobles escoceses que encabezó la rebelión contra Eduardo I de Inglaterra, tomó el testigo de William Wallace cuando éste se retiró como Guardián de Escocia tras su derrota en la batalla de Falkirk.

OUTLANDER (TV, 2014)

La referencia más reciente a los héroes escoceses la encontramos en la pequeña pantalla en la serie 'Outlander'. La ficción del canal Starz -basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon- sigue los pasos de Claire Beauchamp, una enfermera en la Segunda Guerra Mundial que misteriosamente viaja en el tiempo hasta 1743 y se enamora de Jaime Fraser, un joven guerrero escocés.

Periodista Digital
19/09
2 Puntos
1 2

Sports Di María: "Me dejé la vida por el Real Madrid"

Mundodeportivo.com  19/09/2014 08:19Ángel di María volvió a hablar del Real Madrid en una entrevista en Inglaterra y envió un mensaje a los dirigentes blancos que le acusan de irse del Bernabéu. Al final, ambos han acabado juntos en el United.Por otro lado, Xabi Alonso explicó en una entrevista para Adidas que su fichaje por el Bayern fue gracias a Guardiola.

Mundodeportivo.com  19/09/2014 08:19

Ángel di María volvió a hablar del Real Madrid en una entrevista en Inglaterra y envió un mensaje a los dirigentes blancos que le acusan de irse del Bernabéu. "Siempre dejé la vida para que estuvieran contentos con lo que hacía, me fui ganando la 'Décima' y un doblete que hacía mucho que no se conseguía", dijo el argentino, para añadir que "me llevo una gran amistad con todos, dejé muchos amigos allí y sigo teniendo contacto con ellos".

Di María dijo que Van Gaal fue clave para que acabara fichando por el United y no por el Mónaco, a pesar de que Falcao intentó convencerle, como ha confesado el colombiano. Al final, ambos han acabado juntos en el United.

Por otro lado, Xabi Alonso explicó en una entrevista para Adidas que su fichaje por el Bayern fue gracias a Guardiola. "Jugué contra Pep durante años y el pasado ha sido duro para nosotros. Fue una gran motivación para mí venir aquí y tener la oportunidad de trabajar con él", dijo el tolosarra.

Mundo Deportivo
19/09
0 Puntos

Arts R.Dominicana y México rinden homenaje a la mítica actriz María Félix

Santo Domingo, 18 sep.- La mítica actriz del cine mexicano María Félix es homenajeada por la Cinemateca Nacional dominicana y la Cineteca Nacional de México con la muestra "María Félix: cien años del nacimiento de una estrella", que se presenta desde el 11 de septiembre y hasta el 1 de octubre próximo en Santo Domingo.

El reconocimiento lo conforma, principalmente, la exhibición de seis de las más conocidas películas que filmó la diva mexicana en su dilatada y exitosa carrera, según lo dieron a conocer hoy sus organizadores.

La muestra cuenta, además, con una conferencia magistral y una exposición fotográfica que permanecerá en exhibición durante tres meses en la galería de la Cinemateca Nacional.

Las actividades de la apertura incluyen la conferencia "María Félix y la aristocracia del talento", a cargo del dramaturgo y actor dominicano Giovanny Cruz, a través de la cual "se podrá conocer más sobre la actriz mexicana y las grandes figuras del arte, la cultura y la política mundial con los que la misma se relacionó durante su vida".

Asimismo, desde ese mismo día y hasta el 20 de diciembre, estará en exhibición en la galería de la Cinemateca la exposición fotográfica "María de todos", que conforman 27 imágenes de María Félix que forman parte de la colección de negativos que la familia del fotógrafo Manuel Gutiérrez vendió en 1998 a la Cineteca Nacional de México.

La información precisó que se trata de un material único perteneciente a la Cineteca de México y que es el resultado de un proceso de investigación de larga data.

(Agencia EFE)

La Información
19/09
10 Puntos

Tech SDS cierra su centro en El Puerto de Santa María para garantizar la viabilidad de la compañía

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

SDS, la empresa andaluza de software, cierra su centro de trabajo en El Puerto de Santa María (Cádiz), ante la caída de negocio en el sector, "para salvar el futuro de la compañía", según han indicado fuentes de la entidad.

La empresa cumplirá con todas sus obligaciones legales en cuanto al procedimiento de consulta y realizará "el máximo esfuerzo para mitigar las consecuencias sociales de esta medida", en línea con lo establecido con la legislación vigente y de acuerdo con los estándares de la reestructuración socialmente responsable, han señalado.

(EuropaPress)

La Información
19/09
0 Puntos
1

People María Castro pillada en topless, de nuevo

Fue hace dos años, en Lanzarote y acaparó la portada de la revista Interviú. La protagonista de la popular serie de Antena 3 ha sido cazada en topless durante sus vacaciones y aparece en la parte inferior de la revista Cuore. María Castro no ha protagonizado nunca un posado de este tipo, pero si que ha sido pillada en otra ocasión sin la parte superior del bikini. María Castro es uno de los nombres del día y no precisamente por la emisión del último capítulo de 'Vive cantando'.

María Castro es uno de los nombres del día y no precisamente por la emisión del último capítulo de 'Vive cantando'. La protagonista de la popular serie de Antena 3 ha sido cazada en topless durante sus vacaciones y aparece en la parte inferior de la revista Cuore.

En las páginas interiores, María Castro aparece junto a su pareja disfrutando de un soleado día de playa.

Sin embargo, la fotografía no ha tenido tanta relevancia dados los antecedentes de la actriz. María Castro no ha protagonizado nunca un posado de este tipo, pero si que ha sido pillada en otra ocasión sin la parte superior del bikini. Fue hace dos años, en Lanzarote y acaparó la portada de la revista Interviú.

Qué!
17/09
11 Puntos
1

Arts María Valverde, con sus queridos 'Hermanos'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Hace unos días, conocíamos que María Valverde y Mario Casas, habían roto. La actriz, está muy centrada en su trabajo en la serie de televisión 'Hermanos' que ayer se estrenaba y se ha convertido en todo un éxito. El director Salvador Calvo, Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes se han convertido en sus mejores amigos. El equipo ha hecho una gran piña y ayer ante el inminente estreno, acabaron en casa del director viendo el estreno de la serie.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Hace unos días, conocíamos que María Valverde y Mario Casas, habían roto. Ayer se estrenaba la serie de ficción Hermanos de Telecinco, y en la presentación Valverde, no dudó en ratificar lo que había comentado la hermana de Mario Casas.

MARÍA VALVERDE: "HA SIDO EL MEJOR VERANO DE MI VIDA" La exnovia de Mario Casas, fue de lo más tajante enterrando el pasado al asegurar a bombo y platillo: "Ha sido el mejor verano de mi vida".

La actriz, está muy centrada en su trabajo en la serie de televisión 'Hermanos' que ayer se estrenaba y se ha convertido en todo un éxito.

No hay nada mejor que estar inmerso en el trabajo para olvidar los males. Desde el domingo han estado todos estos días de promoción.

El equipo ha hecho una gran piña y ayer ante el inminente estreno, acabaron en casa del director viendo el estreno de la serie.

El director Salvador Calvo, Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes se han convertido en sus mejores amigos.

Periodista Digital
17/09
12 Puntos
1

Money María del Monte abrió los conciertos de las fiestas de Móstoles

La artista sevillana, María del Monte, fue la encargada este año de dar el pistoletazo de salida a los conciertos programados en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas. La andaluza cantó en su concierto varios singles muy conocidos como 'Cántame o 'Yo soy del Sur'.Del Monte ofreció un repertorio muy variado a los asistentes durante una hora y media.

La artista sevillana, María del Monte, fue la encargada este año de dar el pistoletazo de salida a los conciertos programados en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas. 'La Reina de las Sevillanas' cantó en el escenario de la plaza del Pradillo ante 5.000 mostoleños que siguen a la andaluza.

María, que comenzó su carrera artística en 1982, sigue teniendo su puesto en el sector musical tradicional que es seguido por miles de fans. La andaluza cantó en su concierto varios singles muy conocidos como 'Cántame o 'Yo soy del Sur'.

Del Monte ofreció un repertorio muy variado a los asistentes durante una hora y media. Para finalizar la actuación, la tonadillera entonó la salve rociera en la que fue arropada por gran parte del público presente.

Qué!
15/09
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio