{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People Tech Al bell mig del pas!

"No crec que sigui el millor lloc per col.locar el rètolUn invident anirà directe al pal i pels vianants també és perillós, per poc que vagis distret hi quedaràs estampat!", assegura Maria Teresa Figa en veure aquest rètol a l'Avinguda Diagonal tocant Tuset. .

"No crec que sigui el millor lloc per col.locar el rètolUn invident anirà directe al pal i pels vianants també és perillós, per poc que vagis distret hi quedaràs estampat!", assegura Maria Teresa Figa en veure aquest rètol a l'Avinguda Diagonal tocant Tuset

La Vanguardia
Hoy
0 Puntos
Nuevo
1

Tech Sports Money María Martín, una anciana ante las togas

El escenario no era el que había imaginado, porque el juez al que había pedido ayuda era aquel día el acusado, pero el juicio contra Baltasar Garzón por su investigación de los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura permitió a María Martín denunciar ante las togas del Supremo: "A mi madre la mataron en 1936 con 27 hombres y tres mujeres...".Era 1 de febrero de 2012. "Agarraba un puñado de zarzas y tenía las manos tan duras de trabajar, que ni sangraba", recordaba María.

Fue la primera víctima del franquismo en declarar ante un tribunal. El escenario no era el que había imaginado, porque el juez al que había pedido ayuda era aquel día el acusado, pero el juicio contra Baltasar Garzón por su investigación de los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura permitió a María Martín denunciar ante las togas del Supremo: “A mi madre la mataron en 1936 con 27 hombres y tres mujeres...”.

Era 1 de febrero de 2012. Tenía 81 años. Ha muerto esta semana, a los 83. Un problema de salud la hacía hablar en susurros con una voz ronca en la que cada palabra parecía un esfuerzo descomunal. Con esa voz angustiante, vestida de luto, resumió en 13 minutos aquel día ante el Supremo la triste historia de su vida.

Era la primera vez que les tenía delante, pero ya se había dirigido a los jueces por carta para explicarles por qué había acudido a la justicia: “Desde que mataron a su mujer hasta el 29 de marzo de 1977 en que murió, mi padre solicitó en Pedro Bernardo (Ávila) que le dejaran recoger los restos de mi madre, pero la única respuesta que recibió fue: ‘Tú te la llevarás al cementerio cuando las ranas críen pelo. No andes molestando no vayamos a hacer contigo lo que hicimos con ella’. Si fuera la madre de cualquiera de ustedes, habrían movido cielo y tierra para recoger los restos”, les escribió María. “Con todo mi dolor les envío un saludo de esta mujer que sigue esperando que las ranas críen pelo”, se despedía.

Tenía seis años, una hermana de 12 y otra de dos cuando fusilaron a su madre, Faustina. Antes de matarla, los falangistas le habían rapado la cabeza. “Todo menos un mechón en la coronilla que le ataron con un lazo rojo antes de hacerle pasear por el pueblo con un grupo de mujeres a las que habían hecho lo mismo”, recordaba. Su padre nunca se recuperó. María le siguió muchas veces hasta el lugar donde habían matado a su madre, y escondida, le veía llorar durante horas arrodillado en la tierra. “Agarraba un puñado de zarzas y tenía las manos tan duras de trabajar, que ni sangraba”, recordaba María. Su padre era segador. Su madre guisaba y limpiaba en casas de otros. “La mataron porque le pedían 1.000 pesetas, y no las tenía”, aseguraba su hija.

En el pueblo les hicieron la vida imposible. Había niños que la apedreaban cuando la veían pasar con su hermana y adultos que se divertían haciéndoles pasar un calvario que María se enorgullecía de haber logrado ocultarle a su padre, para que no sufriera más, y que describió por carta al juez Garzón muchos años después: “Nos llevaban atadas al cuartel de la Guardia Civil para obligarnos a comer aceite de ricino con guindillas. Un litro y 20 guindillas para las mujeres embarazadas y sin embarazar y para los niños como mi hermana, de 12 años y yo, de seis, medio litro y diez guindillas. Y yo me preguntaba: ‘¿Dónde está Dios?’ Porque este desaguisado lo hacían personas buenas de comunión diaria...”.

Al volver a su casa en La Ventura (Toledo) tras declarar aquel 1 de febrero de 2012 ante el Supremo, preguntaba: “¿Qué quieren? ¿Qué esperemos 75 años más?”. María, que decía que hubiera desenterrado a su madre de la fosa común “con las uñas” si hubiera podido, ha muerto esperando, sin haber logrado cumplir el encargo que su padre le había hecho antes de morir: intentar recuperar los restos de Faustina para enterrarles juntos. Pero hasta el último día estuvo peleando, pidiendo ayuda, y ni los años, ni los problemas de salud, ni los desengaños, lograron nunca que esta mujer menuda que siempre parecía exhausta se acomodara en la resignación.

El País
27/07
0 Puntos
1

Tech Money Arts La hija de Putin deja Holanda tras el revuelo provocado por el derribo del MH17

Más aún después de la supuesta responsabilidad del Gobierno ruso en el derribo del vuelo MH17, que costó la vida en Ucrania a 193 ciudadanos holandeses.VIVÍA CON SU PAREJASegún publica 'Daily Mail' María ya se ha marchado de los Países Bajos. Los holandeses se han sentido indignados al conocer que una de las hijas de Putin, María, vive en el país con su novio. En este país, la hija del presidente ruso vivía con su pareja Jorrit Faassen, un ejecutivo de un empresa consultoría rusa.

Los holandeses se han sentido indignados al conocer que una de las hijas de Putin, María, vive en el país con su novio.

Más aún después de la supuesta responsabilidad del Gobierno ruso en el derribo del vuelo MH17, que costó la vida en Ucrania a 193 ciudadanos holandeses.

VIVÍA CON SU PAREJA

Según publica 'Daily Mail' María ya se ha marchado de los Países Bajos. En este país, la hija del presidente ruso vivía con su pareja Jorrit Faassen, un ejecutivo de un empresa consultoría rusa. La pareja residía en un dúplex en Voorschoten, una de las zonas más prestigiosas de Holanda.

El alcalde de la localidad de Hilversum, en la zona sur de los Países Bajos, Pieter Broertjes, pidió durante una entrevista en la radio holandesa que María Putin fuera "expulsada del país"», según informa The Guardian.

Aunque tiempo después dio explicaciones en su perfil de Twitter sobre esta declaración.

Los ucranianos residentes en los Países Bajos han llamado a manifestarse de forma pacífica, según recoge el diario De Telegraaf, frente al piso de la hija de Putin. Por todas estas presiones, María ha huido del país.

Las hijas del presidente Vladimir Putin no han sido objetivo de la prensa hasta este momento. Aunque nunca se han manifestado políticamente, María ha sufrido las consecuencias del conflicto que se vive en Rusia con el resto de Europa.

 

Periodista Digital
26/07
0 Puntos
1

People María Putin abandona Holanda

Los holandeses se han sentido indignados al conocer que una de las hijas de Putin, María, vive en el país con su novio. Por todas estas presiones, María ha huido del país.Las hijas del presidente Vladimir Putin no han sido objetivo de la prensa hasta este momento. Según publica«Daily Mail» María ya se ha marchado de los Países Bajos.En este país, la hija del presidente ruso vivía con su pareja Jorrit Faassen, un ejecutivo de un empresa consultoría rusa.

Los holandeses se han sentido indignados al conocer que una de las hijas de Putin, María, vive en el país con su novio. Más aún después de la supuesta responsabilidad del Gobierno ruso en el derribo del vuelo MH17, que costó la vida en Ucrania a 193 ciudadanos holandeses.

Según publica«Daily Mail» María ya se ha marchado de los Países Bajos.En este país, la hija del presidente ruso vivía con su pareja Jorrit Faassen, un ejecutivo de un empresa consultoría rusa. La pareja residía en un duplex en Voorschoten, una de las zonas más prestigiosas de Holanda.

El alcalde de la localidad de Hilversum, en la zona sur de los Países Bajos, Pieter Broertjes, pidió durante una entrevista en la radio holandesa que María Putin fuera «expulsada del país», según informa The Guardian. Aunque tiempo después dio explicaciones en su perfil de «Twitter» sobre esta declaración.

Los ucranianos residentes en los Países Bajos han llamado a manifestarse de forma pacífica, según recoge el diario De Telegraaf, frente al piso de la hija de Putin. Por todas estas presiones, María ha huido del país.

Las hijas del presidente Vladimir Putin no han sido objetivo de la prensa hasta este momento. Aunque nunca se han manifestado políticamente, María ha sufrido las consecuencias del conflicto que se vive en Rusia con el resto de Europa.

ABC
25/07
18 Puntos
1

Tech Money Mas cree que la regularización de la herencia de Pujol es un tema estrictamente "privado y familiar"

SANTA MARIA DE PALAUTORDERA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS) El president de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que el hecho de que el expresidente Jordi Pujol haya anunciado este viernes que en los últimos días su familia ha regularizado una herencia de 1980 que tenía en el extranjero "es una cuestión privada y familiar".

SANTA MARIA DE PALAUTORDERA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que el hecho de que el expresidente Jordi Pujol haya anunciado este viernes que en los últimos días su familia ha regularizado una herencia de 1980 que tenía en el extranjero "es una cuestión privada y familiar".

Lo ha dicho este viernes en unas declaraciones a la prensa previas a un acto con la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), que se ha celebrado en Santa María de Palautordera.

"Se trata de un tema que no tiene ninguna relación ni con el Govern de Cataluña ni con CDC, sino que se trata de una decisión personal del propio presidente que ha creido oportuno dar estas explicaciones", ha declarado Mas.

Qué!
25/07
0 Puntos

Sports Cortes:ANGEL MARIA VILLAR, ENRIQUE CEREZO Y FRANCISCO CATALAN/ASAMBLEA RFEF

EFE  24/07/2014 19:09FRANCISCO CATALÁN, PRESIDENTE DEL LEVANTENAVAS .- En este momento es jugador del Levante. 19sENRIQUE CEREZO, PRESIDENTE DEL ATLÉTICO DE MADRIDCOSTA .- Cuando uno se va es porque quiere mejorar, No he oído esas declaraciones pero me extraña que Diego Costa diga algo en contra del Atlético de Madrid bajo ningún concepto. 11sOBJETIVOS .- Los de siempre : quedar entre los tres primeros, defender el título y hacer una buena Champions.

EFE  24/07/2014 19:09

FRANCISCO CATALÁN, PRESIDENTE DEL LEVANTE

NAVAS .- En este momento es jugador del Levante. Es verdad que estamos en conversaciones y que algo puede pasar la semana que viene. Yo no decido lo que pasa en otros clubes. 19s

ENRIQUE CEREZO, PRESIDENTE DEL ATLÉTICO DE MADRID

COSTA .- Cuando uno se va es porque quiere mejorar, No he oído esas declaraciones pero me extraña que Diego Costa diga algo en contra del Atlético de Madrid bajo ningún concepto. 11s

OBJETIVOS .- Los de siempre : quedar entre los tres primeros, defender el título y hacer una buena Champions. Queremos llegar a una de las finales, Copa o Champions. 15s

ÁNGEL MARÍA VILLAR, PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

PERDER .- Que nuestros jugadores y toda nuestra expedición dio lo que tenía y se entregó en todo momento. También quiero decirles que como supimos ganar, también hemos sabido perder. No hemos buscado disculpas ni criticado a árbitros. 46s

pag/jcm

INTERESADOS LLAMAR A LOS TELÉFONOS: 91-346-7548/ 91-346-7399

Mundo Deportivo
24/07
0 Puntos

People La hija de Coto Matamoros en «Interviú»: «Mi padre me dijo que me prostituyera»

María tiene 34 años, es dependienta en unos grandes almacenes y protagoniza la última portada de «Interviú». «Le pedía ayuda económica para estudiar y me decía que ya era mayorcita, que si necesitaba dinero, me prostituyera», asegura. María no se ha cortado en la entrevista, como tampoco en la sesión fotográfica, y ha contado cómo creció con un padre así. Su interés no es otro que ser una de las cuatro hijas del polémico colaborador de televisión Coto Matamoros.

María tiene 34 años, es dependienta en unos grandes almacenes y protagoniza la última portada de «Interviú». Su interés no es otro que ser una de las cuatro hijas del polémico colaborador de televisión Coto Matamoros.

María y su padre no tienen relación desde hace 12 años y la que tuvieron antes no fue para nada la ideal: «Es un depravado, enfermo y sinvergüenza».

María no se ha cortado en la entrevista, como tampoco en la sesión fotográfica, y ha contado cómo creció con un padre así. «Le pedía ayuda económica para estudiar y me decía que ya era mayorcita, que si necesitaba dinero, me prostituyera», asegura. Y es que, tal como relata, Coto desapareció de su vida durante más de un año porque era «traficante».

Está tan avergonzada de su progenitor que hasta se ha cambiado el apellido para que su hija «no sea Matamoros». También ha contado que maltrató psicológicamente y físicamente a su madre, pero que encontraron en su tío Kiko Matamoros un verdadero apoyo.

ABC
23/07
5 Puntos
1

People María León asiste a la première de ?Marsella? muy recuperada de su herpes

Nadie se quiso perder el estreno de Marsella, y mucho menos una de sus protagonistas: María León (29). En el pelo, un recogido bajo despeinado y en la cara, la belleza de siempre.En Marsella, la otra gran estrella del reparto es Goya Toledo (44), que se mostró muy cariñosa con la hermana de Paco León (44).El filme, dirigido por Belén Macías, narra la historia de Sara (León) y Virginia (Toledo).

Nadie se quiso perder el estreno de Marsella, y mucho menos una de sus protagonistas: María León (29). Hasta la noche de la première era duda. Un herpes en la cara era el culpable de tanta incertidumbre. Pero María es mucha María y está imparable.

Apareció espectacular, con vestido de estampado floral, con cuello de bebé y corte años 50. En el pelo, un recogido bajo despeinado y en la cara, la belleza de siempre.

En Marsella, la otra gran estrella del reparto es Goya Toledo (44), que se mostró muy cariñosa con la hermana de Paco León (44).

El filme, dirigido por Belén Macías, narra la historia de Sara (León) y Virginia (Toledo). Dos mujeres que luchan por la custodia de la pequeña Claire, hija biológica de Sara y acogida por Virginia durante varios años.

Cuore
18/07
12 Puntos
1

Portillo baja a María a la tierra

El monólogo fabula sobre los últimos años de vida de María, exiliada en Éfeso (Turquía). Jueves, 17 de julio del 2014 Blanca Portillo -inmenso Segismundo en su última visita a Barcelona- vuelve a la ciudad reencarnada en una Virgen María terrenal y pagana. Habla de todas las madres, tercia Portillo; de un ser humano con contradicciones y dudas que ve cómo su hijo se marcha un día de casa, vuelve tres años después cambiado y le matan.

Jueves, 17 de julio del 2014

Blanca Portillo -inmenso Segismundo en su última visita a Barcelona- vuelve a la ciudad reencarnada en una Virgen María terrenal y pagana. Sin ángeles que la custodien y le anuncien la buena nueva. Es simplemente María. Una esposa y madre que grita su dolor y enfado por la pérdida de su hijo. Así la concibió Colm Tóibín y así la recoge el cineasta Agustí Villaronga en su debut en la dirección teatral. «Me gusta mucho el teatro, me lo propusieron y me pareció fácil: el texto es muy bueno, lleva a la reflexión y lo interpreta una grandísima actriz», valora el premiado realizador de Pa negre. Coproducida por el Grec y el Centro Dramático Nacional, El testamento de María volverá el próximo marzo al Lliure tras agotar el aforo de la idónea Capella del Macba, con escenografía de Frederic Amat.

El monólogo fabula sobre los últimos años de vida de María, exiliada en Éfeso (Turquía). Los amigos de su hijo Jesús quieren que ratifique los Evangelios pero ella se muestra en desacuerdo. «Lo interesante es que el autor explora el dolor de una mujer por la muerte de su hijo por unos ideales que no comparte, lo mismo que puede pasar con la madre de un hijo muerto en Irak o de un kamikaze», argumenta Villaronga. Habla de todas las madres, tercia Portillo; de un ser humano con contradicciones y dudas que ve cómo su hijo se marcha un día de casa, vuelve tres años después cambiado y le matan.  «No es seguidora de su hijo, no lo entiende y ha dejado de ir a la sinagoga. Le escandaliza que digan que es hijo de Dios, porque es hijo de su marido», agrega.

Del escándalo que suscitó la obra en Broadway, la actriz entiende que «cuando interviene el factor religioso, y se topa con una tradición de 2.000 años, la gente que cree en algo es difícil que crea en otra cosa. Se les hace raro ver a María llorando al marido». Pero si abren la mente y el corazón, no deberían sentirse ofendidos. «Es lícito que esté enfadada con los Apóstoles porque su hijo muere en la cruz. Si existió, era un ser humano». 

El Periódico ES
17/07
0 Puntos
1

Arts Rinden homenaje a la diva María Félix con una muestra fotográfica en México

México, 17 jul (EFE).- Un compendio de 45 fotografías que capturan aspectos pocos conocidos de la diva del cine mexicano María Félix (1914-2002) se exhiben desde hoy en la Cineteca Nacional, en Ciudad de México, como parte de un homenaje póstumo a la artista a los 100 años de su nacimiento.

Las imágenes, de mediano formato y en blanco y negro, son del fotógrafo Héctor García Cobo (1923-2012), quien durante varios años siguió a Félix y logró captar momentos especiales como su boda, la tercera para la diva, con el actor Jorge Negrete.

Figura una fotografía en la que el muralista Diego Rivera posa junto a un cuadro de Félix hecho por él, en la casa de la actriz.

En estas fotografías aparece la actriz "como la mujer, lejos de los escenarios y del glamour", explicó a la prensa la encargada de la exhibición, Gabriela González.

La muestra está hecha con fotos pertenecientes al archivo fotográfico de la Fundación María y Héctor García.

Se observan imágenes de María Félix acompañada de Andrés y Domingo Soler durante el rodaje de "La escondida" (1955), de Pedro Arméndariz en la misma cinta, al lado de Pedro Infante en una escena de "Tizoc: amor indio" (1956), o tomando un descanso en una hamaca.

También se incluyen fotografías en el aeropuerto de Ciudad de México cuando regresó de uno de sus viajes a París, al lado de su cuarto esposo, Alex Berger, conviviendo con periodistas y portavoces o dando autógrafos.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, y María García, viuda y colega de Héctor García.

"Esta exposición reúne el ojo fotográfico de Héctor García y la belleza y presencia de María Félix, icono del cine mexicano, lo cual es posible gracias a la generosidad de María (viuda de García). Este año la actriz cumpliría 100 años y hay que festejarla durante todo el año", expuso Tovar.

Se prevé que la muestra sea presentada a lo largo de este año en festivales de cine mexicano y a nivel internacional.

María Félix nació en Álamos, norteño estado de Sonora, el 8 de abril de 1914 e irónicamente murió el mismo día, pero de 2002.

Este año Conaculta ha programado diferentes actividades de homenaje a la reconocida actriz, conocida como "La Doña".

De acuerdo con Conaculta, a 100 años de su nacimiento y 12 de su muerte, "María de los Ángeles Félix es parte central de los mitos de mexicanidad que construyó el cine de oro".

Como parte del programa de actividades, en abril pasado se abrió la librería especializada en cine y artes escénicas en la Cineteca Nacional, la cual lleva el nombre de la protagonista de cintas como "Río escondido", "La cucaracha", "La diosa arrodillada", "Doña Bárbara" y "El peñón de las ánimas".

Además, la 56 edición de la Muestra Internacional de la Cineteca abrió su programación con "La diosa arrodillada", película que representa el primer trabajo de María Félix con el destacado director Roberto Gavaldón.

(EFE Verde)

La Información
17/07
0 Puntos
1

La leona en invierno

También porque así entendió María que debía ser su trabajo en Marsella, la nueva película de la directora Belén Macías, para la cual ha ensanchado sus nalgas: "Fue una decisión mía. El personaje no tiene nada que ver conmigo y quise hacer un cambio físico que me ayudara a contarlo". Por algo lo bautizó Carmina como Bárcenas". Si algún día se digna a decir unas palabras, es posible que María lo primero que le enseñe a decir sea esto: "Da mucha rabia que la gente no vaya al cine.

Esta entrevista empieza donde la espalda pierde su nombre, porque hablamos con María León (Sevilla, 1984), protagonista de Con el culo al aire y dueña de uno de los traseros más celebrados y comentados del verano de 2013 gracias a su anuncio de unas galletas dietéticas. También porque así entendió María que debía ser su trabajo en Marsella, la nueva película de la directora Belén Macías, para la cual ha ensanchado sus nalgas: “Fue una decisión mía. El personaje no tiene nada que ver conmigo y quise hacer un cambio físico que me ayudara a contarlo”. Aquel anuncio dio y, de hecho, todavía da, bastante que hablar: “Yo siempre creí que eran mis ojos lo que miraban los hombres, y ya ves tú. Para mí fue un orgullo, porque yo no pensaba que tuviera un culo aparentemente fantástico, y muchos decían que usaba a una doble [risas]. Fue extraño?”. Si los fans del anuncio de marras se la encuentran por la playa, no deben preocuparse, que la reconocerán rápidamente por delante? y por detrás: “Tuve que volver a perder peso en seguida porque rápidamente me puse a rodar Carmina y amén. Pero, vamos, que yo me siento mejor con dos kilos de más que con dos kilos de menos”.

María es apasionada, verborreíca, lenguaraz cuando toca. Fuma (mucho). A veces, más que estar entrevistando a una actriz de carne y hueso, uno tiene la sensación de estar conversando con un personaje de León y Quiroga, una de esas mujeres míticas que tan pronto hielan la copa de brandy del hombre más experimentado con un aletear de pestañas como se ponen a llorar en un rincón del Café de Levante. Hasta su cuenta en Twitter, @laleonademaria, tiene ecos copleros. ¿Se confundirá la ficción con la realidad? “No, qué va. En Marsella soy Sara, una toxicómana que no ha tenido una vida fácil. Una de las cosas que más trabajo me costó interpretar fue el hecho de que, por mucho que luche por el amor, es una perdedora absoluta, una mujer sin oportunidades, y eso es muy difícil de aceptar. La leona de María, en cambio, es una chica que trabaja de actriz y que intenta mantenerse en el oficio. Y a la que de momento no le va mal. Aunque mañana no se sabe?” Hoy, le va tan bien que hasta puede compartir vestido de Lanvin, como el que luciera en la pasada gala de los Goya y que cuesta 4.000 del ala, con nada más y nada menos que toda una reina, Máxima de Holanda. “Cuando lo vi lo único que pensé fue: ‘Mira qué buen gusto tiene la chica’. Nos pueden poner pegas a las dos, pero no me voy a tirar piedras sobre mi propio tejado, así que mejor decir que a las dos nos queda muy bien”. Pero, como no lo puede evitar, al momento da su veredicto fashionista: “Ella es más grande, así que lo llena un poco más; yo soy más pequeñita y me queda un poco más bailongo. Tiene que haber una tercera por ahí a la que le quede mejor, mira lo que te digo”. Tal vez sea Angelina Jolie, con la que coincidió recientemente en los Independent Spirit Awards y sobre la que solo acertó a decir: ‘Tiene la piel como de seda”.

Marsella es un paso más en la carrera de una intérprete que se presentó arrasando en 2011 con La voz dormida (Concha de Plata a la Mejor Actriz en Donosti y Goya revelación). Fue una interpretación epidérmica, en la que muchos vieron (¡palabras mayores!) a una posible heredera de la primera Victoria Abril, esa que lucía bragas de oro y llenaba tiempos de silencio en las mejores películas de Vicente Aranda. Después han llegado sendos episodios de la saga familiar de mamá Carmina (Carmina o revienta y Carmina y amén, ambas dirigidas por su hermano). Para ella, la segunda es “un peliculón”. Una progresión en la faceta como realizador de Paco León: “No tiene nada que ver con la primera. Se ve perfectamente su proceso de crecimiento. Poquito a poco y paso a paso, como si hiciera un beauty”. Sabe de lo que habla: su María vive obsesionada, hasta la delincuencia, con cumplir su sueño de montar “un centro de belleza, nada de una peluquería”. Que ya ven que hay clases y clases.

En todas, como en Marsella, encarna a esas sufridoras de clase popular, toreadoras, con mayor o menor fortuna, de las cornadas que tira la vida. Aquí, tiene que intimar con su hija, a la que había dado en adopción, durante un viaje en búsqueda de un padre al que hace años que no ve y, de paso, transportar un cargamento de cocaína. Por si fuera poco, debe aguantar a la madre adoptiva de la niña, una pijísima Goya Toledo, y lucir unos leggins de colores que hacen daño a la vista de cualquiera que no sea daltónico y que dejan poco lugar a la imaginación de lo adheridos a su cuerpo que se encuentran. Igual es un poco demasiado, pero María parece sentirse a gusto con esta suerte de personajes que podrían ser el colmo de las desdichas. ¿Para cuándo un cambio? ¿No le apetecería ser una mujer fatal como la de esta sesión de fotos? “[Risas] Como actriz me gustaría hacer de todo y transformarme en todo lo que yo no sea. De momento, no me ha llegado ningún guion a casa de ese tipo. Lo mismo solo me llaman para hacer esto, como a Gracita Morales. Supongo que no es un personaje que se vea en mí y tampoco me esfuerzo en fomentarlo. Si me llega, pues si con Sara he engordado, para ese me intentaré estirar las piernas como un chicle; a ver si puedo medir dos metros más”. No hay mal que cien años dure y, en el caso de María, en Marsella, por lo menos, tiene un gratificante encuentro sexual con Eduard Fernández. Cierto es que el acto en sí, por cómo y por quién interviene, ni es muy glamuroso ni parece un pasaje de 50 sombras de Grey: Eduard conduce un camión de mudanzas, está sudadito y tiene toda la pinta de que le huele la axila a gasolina súper. “Es una secuencia muy difícil porque yo anteriormente no me había desnudado en pantalla. En una escena así, en la que trabajas con tu cuerpo, te puedes sentir frágil. Afortunadamente, me ha tocado hacerlo de la mano de un caballero, de un señor y de un gran actor. Me ha enseñado a jugar sin pudor, a mirar esta profesión como algo bonito y no como algo sucio. Cuando te dan un texto y te dicen cómo ponerte, cómo mirar, cómo respirar? darle autenticidad es muy difícil. Nosotros hemos conseguido que se vea amor en la pantalla. Con gasolina, con pelo en el pecho o lo que sea, Eduard tiene una mirada irresistible”.

La León, por lo visto, es bastante más pudorosa que su hermano, que celebrara su follower un millón con un desnudo en porreta de lo más comentado. Por cierto, ¿qué diferencia hay entre ser dirigido por dos hombres como Zambrano y Paco y hacerlo por una mujer, como Belén en Marsella? “Ninguna, porque tanto Benito como mi hermano tienen una sensibilidad muy parecida. Lo que sí me hace sentir orgullosa es ver a una directora llevar ese barco tan grande y complicado que es una película con el aplomo y la seriedad con la que lo hace Belén. Ahí sí que me sale el lado feminista”.

Paco León, su hermano, ha abandonado hace nada al Luisma en el barrio de Esperanza Sur de Aída; Carmina, su madre, descansa en Sevilla tras Carmina y amén; solo ella mantiene el fuerte en el camping de Con el culo al aire, peleando como la doctora Sandra Rojo por el flojeras de su novio (Raúl Fernández de Pablo) en implacable lucha de barro con Ana Morgade. En la sombra, Anna, esposa de Paco y maestra de interpretación de la jovencísima María. Aunque, claro está, el clan de los León no sería lo mismo sin Bárcenas, el loro de María: “Ahí está, piando. Se supone que tiene que hablar, pero no habla nada. Por algo lo bautizó Carmina como Bárcenas”. Si algún día se digna a decir unas palabras, es posible que María lo primero que le enseñe a decir sea esto: “Da mucha rabia que la gente no vaya al cine. Yo misma no voy todo lo que me gustaría, porque querría que pusieran más pelis. ¡Es que no nos dejan verlas! ¡Las quitan en seguida!”. María, leona hasta la sepultura.

Realización: Nono Vázquez / Asistente de estilismo: Joe Vilaire / Asistentes de fotografía: Dani Gallar y Pablo Mingo / Maquillaje y peluquería: Pedro Cedeño @ Talents para Chanel y GHD

El País
17/07
0 Puntos
1

People El problema facial de María León

La actriz María León continúa imparable con su carrera en el cine. Una historia enternecedora que cuenta la lucha de las dos protagonistas, María y Goya Toledo junto con Eduard Fernández. La hermana de Paco León vive así la mala pata que ha hecho que sea una seria duda para la premiere de mañana.María León no ha parado de retuitear las menciones acerca de este nuevo film de Belén Macías.

La actriz María León continúa imparable con su carrera en el cine. Su nueva película, Marsella, llegará esta semana a los cines pero la actriz se ha visto obligada a faltar al encuentro con los medios debido a unos problemas de salud; en concreto a un herpes facial. La hermana de Paco León vive así la mala pata que ha hecho que sea una seria duda para la premiere de mañana.

María León no ha parado de retuitear las menciones acerca de este nuevo film de Belén Macías. Una historia enternecedora que cuenta la lucha de las dos protagonistas, María y Goya Toledo junto con Eduard Fernández. Un contratiempo de última hora del que esperemos se recupere muy pronto.

Libertad Digital
16/07
8 Puntos
1 2

El desahucio de una familia de Aríns se frena durante diez días

Al ser despedido el cabeza de familia, el pago de la hipoteca se hizo muy cuesta arriba y las comisiones de demora situaron la cifra a abonar en comisiones de demora en 68.000 euros.«La familia se encontró con un señor francés que les envolvió en una historia»María Díaz Más información Selección realizada automáticamente . Y si la familia quiere rescatar la vivienda tiene que abonar en total 150.000 euros.

Un nutrido grupo de vecinos de Eixo de Arriba, en Aríns, hizo acto de presencia ayer en la vivienda de una familia que iba a ser desahuciada por impago de la casa para protestar contra la expulsión de los moradores de la vivienda. Un secretario judicial y un procurador en representación de la parte acreedora comparecieron en la zona con la intención de ejecutar el desahucio, pero al final, merced a los oficios de Stop Desahucios, se logró que no se ejecutase y se le ha dado a la parte afectada un plazo de 10 días para negociar un arreglo con los presuntos dueños del inmueble.

Como fondo de este caso existe una presunta estafa de la que ha sido víctima la familia, que ante la presión del banco que reclamaba el pago de la hipoteca llegó a la desesperada a una solución con una persona francesa residente en Benalmádena, Rachid Messaudi, quien se ofreció a comprar la casa de forma que los deudores no tuviesen encima al banco. Ellos podrían recuperarla al cabo de cuatro meses y, de no ser así, Messaudi les haría un contrato de alquiler con opción de compra.

Maniobras

Las comisiones de demora hicieron que la deuda de los desahuciados con el banco alcanzase los 68.000 euros, pero resulta que el supuesto comprador francés la adquirió realmente por 105.000 euros, según figura en el documento del notario ante el que se hizo la operación. Y si la familia quiere rescatar la vivienda tiene que abonar en total 150.000 euros. Ante las maniobras poco claras y con supuestos engaños por parte del adquiriente, la familia interpuso una denuncia contra Messaudi por presunta estafa.

Entre tanto, Stop Desahucios intentará en el plazo de diez días establecer las negociaciones oportunas para intentar llegar a un acuerdo que frene la expulsión de la familia. Al propio tiempo, está investigando con determinadas personas de Benalmádena la posibilidad de que existan más casos de actuaciones anómalas del mismo tipo por parte de Messaudi, que figura como empresario dedicado al alquiler de viviendas.

La familia sometida a desahucio construyó ella misma su vivienda y casi la dejó acabada, pero los elevados gastos de tramitación les obligaron a solicitar un crédito bancario por importe de 35.000 euros. La unidad familiar está compuesta por un matrimonio en paro (Carlos y María), dos hijos y una persona mayor. Al ser despedido el cabeza de familia, el pago de la hipoteca se hizo muy cuesta arriba y las comisiones de demora situaron la cifra a abonar en comisiones de demora en 68.000 euros.

«La familia se encontró con un señor francés que les envolvió en una historia»

María Díaz

Más información Selección realizada automáticamente

La Voz de Galicia
16/07
0 Puntos

La secuestran de niña unos gitanos hace 16 años y encuentra por fin a su pobre madre

Olga Romanovich encontró finalmente a su madre tras 16 años de separación.

Olga Romanovich encontró finalmente a su madre tras 16 años de separación. La mujer era alcohólica y con un marido maltratador, y deambulaba por una estación de trenes de Bielorrusia cuando un grupo de gitanos la engañó y se quedó con su hija de corta edad.

VENDIDA

Olga fue vendida a otra familia y tras la muerte de su abuela adoptiva se ha reecontrado con su verdadera madre.

"No estoy resentida con ella. ella vivió muchas cosas y no puedo juzgarla, porque no tiene culpa. Fue solo el destino".

Así habla Olga Romanovich, quien señala que los gitanos convencieron a ésta para que se uniera a ellos y se fueran a Moldova, ciudad a unos 500 kilómetros de Bielorrusia.

Su madre accedió así y, al bajar en una estación de servicio para comprar cigarrillos, el grupo la dejó abandonada llevándose a la pequeña, según publicó el Sunday Express.

Ahora Olga se ha reencontrado con su madre, tras una vida no elegida, pero de la que no reniega.

La niña fue intercambiada por unos pendientes de oro y algo de dinero a otra familia gitana que la rebautizaron como María, le dieron educación y le enseñaron romaní y el idioma.

Olga estudió cocina y peluquería en Soroki, próxima a la frontera con Ucrania. Sin embargo, Olga, que nunca se acostumbró a ser María, siempre se preguntó:

"¿Quién soy yo ? ¿Por dónde vengo? ¿Cómo llegué aquí? Estas preguntas me atormentaban. Yo quería saber quienes eran mis padres y familiares?".

Antes de que su abuela gitana muriera el pasado marzo, la joven fue a la Interpol y así pudo encontrar a su madre, Tamara, que está muy enferma.

Se sometió a un test de ADN para comprobar que era efectivamente hija de Tamara y ahora vive con su tío en Minsk.

"He aceptado mi regreso muy bien", dijo a los medios.

 

Periodista Digital
16/07
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio