{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

'El Potrillo' dedica premio Billboard a su padre

Tiene muchísimos sacrificios pero aquí está la recompensa, el público.

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2016).- El cantante Alejandro Fernández “El Potrillo” dedicó esta noche su premio Billboard Salón de la Fama a su padre, el también intérprete Vicente Fernández.

Rafael Amaya se encargó de entregarle el galardón luego de que se mostrara en el escenario del BankUnited Center en la Universidad de Miami una semblanza sobre la carrera de Fernández.

“A mi padre que fue mi guía y que hace algunos días decidió retirarse de esta carrera, muy respetable, pero tengo que decirle que lo quiero mucho, que lo adoro y Camila (su hija) esta carrera no es nada fácil. Tiene muchísimos sacrificios pero aquí está la recompensa, el público. Muchísimas gracias y viva México”, expresó el cantante.

Antes en la gala, “El Potrillo” tuvo oportunidad de cantar junto a su hija Camila, quien está iniciando su carrera musical.

En la ceremonia se han escuchado colaboraciones de Alejandra Guzmán con Gerardo Ortiz, Paulina Rubio con Alexis y Fido, Victor Manuelle y Yandel, Jesse & Joy y Luis Coronel.

Paulina Rubio regresó a escena después del nacimiento de su segundo hijo y Marco Antonio Solís compartió escenario con Natalia Jiménez y Marc Anthony.

El Informador
29/04
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

People Juan Gabriel hace suya la fiesta de los Billboard - Grupo Milenio

Con una gran sonrisa, Juan Gabriel vaciló antes de subir al escenario de los premios Billboard a recoger las cinco distinciones que recibió, entre ellas Mejor Artista del Año, Mejor Álbum y Premio Estrella a su trayectoria.

Pero con la seguridad imperante de quien sabe su oficio, subió momentos después para cerrar la noche con broche de oro complaciendo a los asistentes con sus canciones: "No discutamos", a dueto con Paty Cantú, "Querida", con Juanes, y "Te quise olvidar", acompañado por Alejandro Fernández.

Aunque el show duró menos de 10 minutos, la voz de El divo de Juárez y la música de mariachi consiguieron que los presentes se pusieran de pie para aplaudirle, y él no pudo más que agradecer.

Era la primera vez que Juanga acudía a la ceremonia que ya lo había premiado antes, y en su primera intervención al micrófono recordó cuando años atrás apareció en la revista compartiendo portada con Christina Aguilera: "Éramos dos Aguilera juntos", dijo, después dio mérito a Gustavo Farías, productor de Los Dúo, que lo acompañaba.

Previamente, la noche de premiaciones fue inaugurada con "Algo contigo", número musical que reunió en el escenario a Gente de Zona, Farruko y El Dasa con una producción extravagante que incluyó a un grupo de músicos que pendían en el aire y tocaban las tamboras, mientras a sus espaldas deslumbraban llamaradas de fuego.

Uno de los duetos que más expectativa provocó fue el de Gerardo Ortiz y Alejandra Guzmán con la canción "Fuiste mía", mismo tema que ha mantenido al grupero en la mira por la historia de feminicidio que muestra en el video musical.

En contraparte, el escenario se convirtió en una especie de cielo, con tiras blancas colgando de las alturas al piso y humo denso que daba la apariencia de un clima nublado; Alejandra gritó en la introducción: "¡Que vivan las mujeres!", y después caminó entre los músicos para reunirse con Gerardo, tomarse de la mano y sellar su actuación con un beso en los labios.

Ortiz se coronó en la categoría Álbum Mexicano del Año, y mencionó a Óscar, su hermano menor, quien desea triunfar en la música como él; además agradeció a sus fans, "porque por ellos estoy hoy más fuerte", dijo.

J Balvin compartió la tarima con Fuego para fusionar el reguetón con el rap, pero fue hasta que sonó parte de "Ginza" que la audiencia ignoró las cámaras y bailó el ritmo.

Más tarde, Alejandro Fernández y su hija Camila interpretaron "El ciclo Vital" y aunque el Potrillo parecía tener problemas con el apuntador, su actuación gustó al público.

Minutos después El Potrillo regresó al escenario para recibir el premio que le abría las puertas al Salón de la Fama por su trayectoria; al tenerlo en sus manos agradeció a su familia, con mención especial a su hija presente y a su padre, Vicente Fernández.

"Una persona que quiero mucho y se encargó de tomarme de la mano y guiarme en el camino. Hace algunos días decidió retirarse y es respetable, pero tengo que decirle que lo quiero mucho y lo adoro... Esta carrera no es nada fácil, tiene muchísimos sacrificios, pero aquí está la recompensa", mencionó.

Claves

Los ganadores

- Artista, Dúo o Grupo del Año: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

- Nicky Jam fue el más premiado al conquistar 7 estatuillas, entre las que destacó su colaboración con Enrique Iglesias en el tema "El perdón".

- El premio por trayectoria fue para Marco Antonio Solís, quien celebró 40 años en la música.

por Álbum Regional Mexicano del Año: Gerardo Ortiz por 'Hoy más fuerte'

- Canción del Año: Marc Anthony y Gente de Zona por "La Gozadera en los duetos junto a Natalia Jiménez y Marc Anthony, también recibió un premio a sus 40 años de trayectoria y dijo bromeando: "No pensé cumplir 43 años de trayectoria y al mismo tiempo 43 de edad". Después continuó con seriedad: "Estoy muy agradecido con Dios, con el público y la gente que me he encontrado en el camino, pero lo más importante que tengo hoy en día quiero compartirlo con mi familia".

Milenio
29/04
2 Puntos
1

'El Buki' y Lafourcade, invitados al 'Unplugged' de Miguel Bosé

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2016).- Los cantantes mexicanos Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade y Benny Ibarra, así como el compositor colombiano Fonseca han sido confirmados para el "MTV Unplugged" del español Miguel Bosé.

 

MTV Latinoamérica, mediante un comunicado, dio a conocer los primeros talentos que acompañarán al intérprete de "Linda" y "Morena mía" en el escenario.

 

El especial musical se grabará el 12 de mayo en la Ciudad de México, contará con la dirección del músico y productor argentino Nicolás Sorín y se estrenará por el canal de paga en septiembre.

 

Será una noche íntima e inolvidable a la que asistirán más amigos de Bosé, quien tiene guardadas algunas sorpresas y presentará temas que han definido su carrera en versiones inéditas.

El Informador
28/04
10 Puntos
1

Inicia la fiesta de los Billboard latinos

Yandel y Victor Manuelle unirán sus voces, al igual que Daddy Yankee con Don Omar.El Primer PremioJuan Gabriel se llevó el primer galardón de la noche por su disco "Los Dúo", que ganó la categoría de álbum pop del año. Estoy asombrado, sorprendido y muy agradecido por estar aquí”, declaró el cantante mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2016).- Con un número musical de Gente de Zona y el tema “Algo Contigo”, acompañados por Farruko y El Dasa, inició la entrega de los Premios Billboard de la música latina.

Romeo Santos es el máximo nominado de la gala, en 12 categorías, seguido por Enrique Iglesias y Nicky Jam, con once.

La de este año es una edición especial titulada “Billboard Duets” por lo que todas las actuaciones musicales se realizarán en duetos o colaboraciones entre artistas.

Camila Fernández cantará con su padre, Alejandro Fernández.

Juan Gabriel hará un dueto con el propio Fernández y con Juanes, mientras que Marco Antonio Solís lo hará con Marc Anthony y Lucero con la Banda MS.

Gerardo Ortiz interpretará una versión pop de su tema “Fuiste mía” junto a Alejandra Guzmán. Yandel y Victor Manuelle unirán sus voces, al igual que Daddy Yankee con Don Omar.

El Primer Premio

Juan Gabriel se llevó el primer galardón de la noche por su disco "Los Dúo", que ganó la categoría de álbum pop del año. “Muchísimas gracias. Estoy asombrado, sorprendido y muy agradecido por estar aquí”, declaró el cantante mexicano.

 

El Informador
29/04
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

People Marco Antonio Solís busca entregar canción al papa Francisco - Grupo Milenio

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís dijo este miércoles que espera entregar al Papa Francisco la canción 'El Buen Mensajero' que le escribió en su visita a México.

"Estoy tratando de hacérsela llegar con unos contactos que estamos viendo en Argentina para que la escuche", dijo Solís al señalar que en la pasada visita del Papa sólo pudo saludarlo.

"Tuve la oportunidad de saludarle, de verlo a los ojos, y con eso estoy más que bien pagado", comentó el michoacano durante la sesión de "Leyendas" de la Conferencia Billboard de la Música Latina.

El intérprete también señaló que le gustaría grabar con la banda Maná un tema inédito, pues ya colaboró con ellos en 'Si No Te Hubieras Ido'.

En el mundo de la música se pronunció por la promoción en las radios del romanticismo pues dijo que en California la música regional mexicana y de banda domina, y en lugares como Miami es la música urbana.

El cantante informó que escribió cuatro canciones para su hija Betty, una de ellas "Mi nueva historia", balada que se subirá a Youtube.

Milenio
28/04
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

People Y seguirá siendo El Rey - Grupo Milenio

Sentimientos encontrados tienen los fanáticos del cantante de música vernácula Vicente Fernández, quien anunció su retiro de los escenarios en el 2012, pero debido a problemas de salud tuvo que suspender la gira del adiós y también posponer el último concierto al que decidió titular Un Azteca en el Azteca.

El Charro de Huentitán se involucró en cada uno de los preparativos de su show de despedida, las 45 canciones que interpretará, las fotografías que se proyectarán, los músicos que participarán, el decorado del escenario y hasta los invitados especiales. Aunque habrá muchas sorpresas que preparó su disquera de hace 50 años Sony Music y de su empresa Grupo Fernández.

Hace dos semanas por las tardes dos grupos de mariachi, una orquesta de 30 músicos y un pianista comenzaron a reunirse para acordar los temas que interpretará el cantante durante el concierto en el que se espera la asistencia de más de 80 mil personas.

Una de las agrupaciones de mariachi que participará en la despedida será el Mariachi Nuevo Tecalitlán, quien desde el mes pasado en la Arena VFG ensayó el repertorio de temas que ofrecerá el ganador de dos Grammys y ocho Grammys Latinos, entre las que no pueden faltar éxitos como: "Volver, volver", "Tu camino y el mío", "La ley del monte", "Las llaves de mi alma", "Que te vaya bonito", "Acá entre nos", "Lástima que seas ajena", "Mujeres divinas", "Por tu maldito amor" y "Me voy a quitar de en medio".

El ídolo de la canción mexicana desde el 4 de abril comenzó a publicar en su red social de Facebook videos con momentos familiares y sobre su trayectoria musical. También ha publicado fotografías inéditas. Además se motivó a los usuarios de diferentes países a que enviaran un video para implementar un récord mundial, se pidió que movieran la mano diciendo adiós y con hashtag #AdiosDeUnGrande.

Cada una de las cápsulas ha logrado miles de reproducciones, Chente dijo que nunca se imaginó que el público lo colocara en un sitio privilegiado y se sorprendió de recibir tantas muestras de cariño en Internet.

En el primer capítulo que tiene 1, 1 millones de reproducciones, 73,730 me gusta y fue compartido 26,185 veces, hace referencia a "lo difícil en esta vida es nacer y vivir. ¿Morir? A todos nos va a tocar. Quiero que me recuerden por mi voz".

En los siguientes platicó anécdotas sobre la grabación de discos, lo que significó la filmación de la película La ley del monte, sus inicios cuando cantaba en restaurantes con los mariachis, sobre su mamá Paula Gómez Ponce, quien falleció de cáncer de mama.

En el capítulo ocho habló sobre el amor que siente por su esposa María del Refugio Abarca mejor conocida como "Cuquita" y en el nueve sobre las recomendaciones que le hizo a su hijo Alejandro Fernández, quien heredó su potente voz.

También se sumaron a la despedida en las redes sociales, el cantautor Marco Antonio Solís, la cantante Edith Márquez y el grupo Moderatto, quienes interpretaron el tema "El Rey".

Cabe destacar que la empresa Televisa tiene los derechos del concierto de despedida y llegó a un acuerdo con la empresa del cantante para que la señal se pudiera transmitir en directo en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

En la Perla Tapatía se colocará una pantalla en el Arco de la Minerva ubicado por avenidas Vallarta y López Mateos. En la ex Villa Maicera estará en la Plaza de las Américas, que está en avenida Hidalgo y Eva Briseño. En Tlajomulco se instalará en el Centro Comunitario del Valle "Chiva Barrio" en la avenida Brasil en Santa Fe.

El cantante Carlos Cuevas afirmó que admira la decisión que tomó El Charro de Huentitán debido a que se retira en buenas condiciones vocales "es un hombre inteligente. Es Vicente Fernández, el número uno, no hay otro. Mi respeto porque lo que sostienes con la boca, lo debes hacer con los pantalones, dijo que se iba a retirar y lo hizo. También ya está cansado, ha trabajado tanto. Yo también me retiraré cuando escuche mi voz mermada, no quiero causar lástima".

El bolerista recordó que en una ocasión el ídolo de la canción mexicana, le contó sobre sus inicios en la música "platicó que cuando empezó en México en el restaurante Amanecer tapatío para ganar cien pesos tenía que cantar cien canciones diarias ¿quién aguanta ? Por eso ahora tres horas cantar le valen gorro. Son las carreras que hay que seguir. En esto sacrificas muchas cosas como el tiempo para estar con la familia, no dormir en tu cama, porque despiertas y te preguntas ¿en dónde estoy? Viajas a muchos lugares pero solo conoces el hotel, el aeropuerto y el lugar donde vas a cantar".

En los inicios de su carrera Azucena La de Jalisco recibió el apoyo de Alejandro y Vicente Fernández y recordó uno de sus consejos "me dijo que cuando cante sienta para poder proyectar. Aunque no está cantando, siempre está escuchando música de mariachi porque le fascina. Cuando tienes ese amor y respeto por la música puedes terminar de ofrecer conciertos, pero lo jalará el cariño del público y será difícil resistirse. Creo que se retira con dignidad de los escenarios y se despide con un respeto. El señor tiene para dar mucho todavía, es de los artistas más grandes del mundo. Siendo la figura que es sigue teniendo la sencillez y humildad. Se nota que siempre se debió a su público".

La intérprete Dina Buendía explicó que admira el éxito del cantante y explicó que "también tiene derecho a decir ya trabajé lo suficiente y me quiero ir bien vocalmente, porque hay artistas que dan tristeza porque con tal de estar y no se retiran".

Milenio
17/04
9 Puntos
1

Lucero actuará en los Premios Billboard de la Música Latina

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (07/ABR/2016).- La cantante mexicana Lucero se suma a la lista de artistas que actuarán en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que se entregan el próximo 28 de abril en Miami, anunció la organización. La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 28 de abril en el BankUnited Center en la Universidad de Miami y será retransmitida por el canal Telemundo.

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (07/ABR/2016).- La cantante mexicana Lucero se suma a la lista de artistas que actuarán en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que se entregan el próximo 28 de abril en Miami, anunció la organización.

Junto a la mexicana están confirmados el cantante neoyorquino Marc Anthony y el colombiano Juanes, el reguetonero boricua Yandel, y la española Natalia Jiménez también se presentarán durante la ceremonia, informaron los responsables de los galardones en un comunicado.

Todos ellos se unen a las actuaciones ya anunciadas previamente de artistas como Nicky Jam, Victor Manuelle, Don Omar, Daddy Yankee, Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández, entre otros.

Además de actuar durante la gala, tanto Marco Antonio Solís como Alejandro Fernández recibirán una distinción especial en reconocimiento a su destacada trayectoria musical.

Los galardones premian a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, basados en las ventas, la difusión en radio e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de Billboard.

Este año entre los nominados destacan el bachatero neoyorquino Romeo Santos, con 12 candidaturas, y el español Enrique Iglesias y el reguetonero Nicky Jam, con 11, seguidos por J Balvin (8) y los mexicanos Juan Gabriel, Maná y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, con siete cada uno.

Entre los presentadores de los gala estarán la modelo brasileña Adriana Lima, la actriz mexicana Angélica Vale, el presentador chileno Don Francisco y los cantantes El Dasa, Fernanda Castillo, Giselle Blondet y Patricia Manterola.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 28 de abril en el BankUnited Center en la Universidad de Miami y será retransmitida por el canal Telemundo.

El Informador
07/04
5 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

People Marc Anthony actuará en los Premios Billboard Latinos - Grupo Milenio

El cantante neoyorquino Marc Anthony y el colombiano Juanes se suman a la lista de artistas que actuarán en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que se entregan el próximo 28 de abril en Miami (EU), anunció hoy la organización.

Junto al salsero de origen puertorriqueño y el rockero colombiano, el reguetonero boricua Yandel, la cantante mexicana Lucero y la española Natalia Jiménez también se presentarán durante la ceremonia, informaron los responsables de los galardones en un comunicado.

Todos ellos se unen a las actuaciones ya anunciadas previamente de artistas como Nicky Jam, Victor Manuelle, Don Omar, Daddy Yankee, Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández, entre otros.

Además de actuar durante la gala, tanto Marco Antonio Solís como Alejandro Fernández recibirán una distinción especial en reconocimiento a su destacada trayectoria musical.

Los galardones premian a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, basados en las ventas, la difusión en radio e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de Billboard.

Este año entre los nominados destacan el bachatero neoyorquino Romeo Santos, con 12 candidaturas, y el español Enrique Iglesias y el reguetonero Nicky Jam, con 11, seguidos por J Balvin (8) y los mexicanos Juan Gabriel, Maná y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, con siete cada uno.

Entre los presentadores de los gala estarán la modelo brasileña Adriana Lima, la actriz mexicana Angélica Vale, el presentador chileno Don Francisco y los cantantes El Dasa, Fernanda Castillo, Giselle Blondet y Patricia Manterola.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 28 de abril en el BankUnited Center en la Universidad de Miami y será retransmitida por el canal hispano Telemundo.

Milenio
07/04
2 Puntos
1

Aceptan que sobrepasaron atenciones a Belinda en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2016).- La titular de Turismo de Michoacán, Liliana Buenrostro, reconoció que durante la visita del Papa Francisco a Michoacán, su gobierno se “excedió en atenciones” hacia la cantante Belinda.

“La recibimos con mucho cariño y nos criticaban en un momento porque nos sobrepasamos quizá en atenciones", dijo la funcionaria cuando se le preguntó porque la cantante había dicho que había tenido una “mala experiencia” con la Secretaría de Turismo estatal.

Belinda escribió en Twitter a sus seguidores que no se convirtió en la imagen de la entidad porque tuvo “muy mala experiencia con ellos, y con la secretaria de Turismo".

Sobre la invitación a ser la imagen del Estado, Buenrostro dijo que no hubo un propuesta clara con Belinda, pero que la dependencia se encuentra con la disposición de acompañar a cualquier artista que quiera hacer promoción turística.

“Nuestra postura es seguir trabando por Michoacán, si viene Belinda, el Buki, Juan Gabriel, vamos a seguir recibiendo a todo el artista que quiera venir y promocionar”, dijo la funcionaria.

Destacó la campaña que acaban de lanzar con Marco Antonio Solís, el Buki, para realizar la promoción de las festividades de Semana Santa.

Durante la visita del Papa Francisco, Belinda fue captada en un helicóptero de la SSP estatal y tras las criticas, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán se vio obligado a instruir una investigación para determinar si hubo irregularidades en el uso del vehículo.

El Informador
06/04
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

People “La mujer es corazón, es amor”: Chayanne - Grupo Milenio

El 28 del mismo mes estará en Jardines de México, en Morelos, y finalizará en el Auditorio Nacional de la capital del país.Aunque todavía no lo tiene programado, el intérprete de "Provócame" no desdeña la posibilidad de grabar alguno de sus conciertos para luego lanzarlo en formato DVD, pero debe acordarlo con su casa disquera.

Chayanne se encuentra en México como parte del lanzamiento de la nueva campaña publicitaria Sorprende a mamá, de la cual es embajador y en la que estará vigente del 18 de abril al 15 de mayo para regalar varios premios, a fin de celebrar a las madres en su día.

Al respecto, el astro boricua explicó que aceptó la invitación porque siempre le ha interesado acercarse a las familias, y aunque hace casi dos años que falleció su madre, Irma Luz Arce, él la recuerda con cariño y procura mantener los valores que le inculcó.

"La mujer, así como la madre, es corazón, es amor. Mi abuelo y mi abuela me decían que al cruzar siempre debía pedir permiso, y que antes de pedir respeto, debía respetar. Son cosas sencillas, pero son valores y son la base de todo ser humano", expresó.

Hace cuatro años, Chayanne colaboró con Marc Anthony y Marco Antonio Solís en una gira de conciertos denominada "Tres gigantes", luego entró Alejandro Fernández, ocupando el lugar de éste último.

Aunque le gustaría hacer mancuerna con otro exponente de la música, descartó que por el momento haya planes a corto plazo y tras resaltar el cariño que siente por Alejandro Fernández, habló de la despedida que su padre, Vicente Fernández, tendrá el 16 de abril en el Estadio Azteca.

"Como músico y como admirador, siento como si fuera a ocurrir la pérdida de una persona muy querida, musicalmente hablando. Sé que prepara un espectáculo muy grande, pero no podré ir porque estaré del gira; no obstante, le deseo la gran suerte del mundo".

Chayanne externó su opinión respecto a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, y anheló que los candidatos realmente tengan el interés de ayudar a la gente.

"Respecto a Donald Trump y Hilary Clinton, no me involucro tanto a nivel individual y apelo a que no exista agresión verbal. Nunca estaré a favor de aquello que esté en contra de los latinos y como latino, definitivamente tengo que poner un freno".

Con 47 años, el reconocido cantante luce un aspecto jovial, y con la sencillez que le caracteriza comentó que se debe a que sus padres siempre le inculcaron respetar a los demás, hacer ejercicio, comer saludable y dormir cada vez que pudiera.

"Es lo único que he hecho. Ah, y me levanté los pómulos y me hice otra cosa aquí (mentón)", bromeó y luego aclaró que no lo ha hecho todavía, "pero creo en la medicina sin abusar".

Como parte de su tour internacional 'En todo estaré', que concluirá en junio, Chayanne se presentará en concierto los días 20 y 21 de mayo en Monterrey, después visitará Guadalajara, Puebla y Querétaro. El 28 del mismo mes estará en Jardines de México, en Morelos, y finalizará en el Auditorio Nacional de la capital del país.

Aunque todavía no lo tiene programado, el intérprete de "Provócame" no desdeña la posibilidad de grabar alguno de sus conciertos para luego lanzarlo en formato DVD, pero debe acordarlo con su casa disquera.

Milenio
06/04
8 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio