{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Enrique Iglesias y Romeo Santos grandes ganadores de los Premios Juventud

El astro español Enrique Iglesias y el ídolo de la bachata Romeo Santos resultaron los grandes ganadores en la gala de los Premios Juventud, que se transmitió hoy en vivo a través de la cadena Univisión.

Iglesias, que estuvo nominado seis veces por dos canciones, "El perdedor" y "Bailando", ganó en la categoría Mi Artista Pop/Rock y compartió los otros cuatro premios con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís y el grupo cubano Gente de Zona, sus colaboradores en los temas "El Perdedor" y "Bailando", respectivamente. Iglesias también conquistó el premio Supernova por su éxito a nivel internacional.

Por su parte, Romeo Santos fue premiado en las categorías musicales más importantes, entre ellas La Más Pegajosa y La Voz del Momento, además de llevarse a casa el premio Mi artista Tropical, por el que compitió con figuras de la talla de los boricuas Marc Anthony y Olga Tañón.

Otros ganadores de la noche fueron Gerardo Ortiz, Marc Anthony, Pitbull, Prince Royce y Shakira en las categorías musicales.

En las no musicales, el comediante Eugenio Derbez, el futbolista Leonel Messi, la reina del crossover Sofía Vergara y el actor William Levy fueron elegidos por los fans, que votaron en línea y en móvil por sus favoritos en la música, el cine, las telenovelas, los deportes y la cultura popular.

La ceremonia, que se celebró en el escenario del BankUnited Center, en Coral Gables, Florida, se transformó durante unas horas mágicas en un parque de diversiones con montaña rusa, carrusel, tobogán de agua, fuegos artificiales y quioscos de palomitas de maíz.

El evento arrancó con una explosiva interpretación del dúo venezolano de pop-tropical Chino y Nacho, que voló sobre el público meciéndose en trapecios mientras interpretaba el tema "Tú me quemas" entre las llamaradas de los comecandelas del circo.

La noche estuvo llena de estrenos y sorpresas, como el esperado regreso del grupo mexicano Camila después de dos años alejado del público, el estreno de "La flor", el nuevo sencillo de Juanes y el más reciente corte promocional de Romeo Santos, "Eres mía".

Durante la gala también se aclaró un misterio: qué género -pop, balada o banda- escogería Chiquis, la hija mayor de la desaparecida diva de la banda Jenni Rivera para hacer su debut como cantante.

La joven interpretó un tema de banda de su propia autoría, "Esa no soy yo".

Enrique Iglesias recibió el premio Supernova de manos de la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de sus fans.

"A las personas que más tengo que agradecerles es a vosotros", declaró el español en medio de los gritos de "¡Enrique, Enrique!" del público.

"Este sueño nunca se hubiera convertido en realidad si no fuera por ustedes", dijo, visiblemente emocionado.

Un momento sin precedentes en la televisión de habla hispana en Estados Unidos ocurrió cuando el artista urbano Wisin interpretó el éxito "Adrenalina" al lado de los hologramas de Jennifer López y Ricky Martin.

Carlos Vives, David Bisbal, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, J Balvin, Jencarlos Canela, y Natalia Jiménez fueron otras de las estrellas que cantaron en vivo durante el espectáculo.

La nota de la gala la puso Pitbull, conocido también como "Mr. Worldwide", quien emocionó al público con un contagioso popurrí de sus éxitos.

Este incluyó al tema de la Copa Mundial del fútbol "We Are One", en el que participaron el rapero Don Miguelo y Austin Mahone.

Momentos después el artista recibió el premio especial Ídolo de la Juventud de las manos de su compatriota, el actor William Levy.

Este galardón reconoce a las celebridades que se dedican a ayudar a los más necesitados de sus comunidades.

El mundialmente famoso artista dedicó el galardón a su familia, a la maestra que lo inspiró cuando soñaba con triunfar "y a los niños que están tratando de cruzar la frontera para alcanzar el sueño americano".

OVR

Crónica
18/07
0 Puntos

People Alejandro Fernández regresará al Auditorio Nacional con su gira

México, D.F.- El cantante mexicano Alejandro Fernández regresará al Auditorio Nacional los días 27, 28 y 29 de septiembre próximo, como parte de su gira . .Fernández iniciará el próximo 17 de julio su gira en las ciudades más importantes de España, como en La Coruña, Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla, entre otras. .El acreedor de dos Grammy y dos premios Billboard celebrará 100 presentaciones en el .

México, D.F.- El cantante mexicano Alejandro Fernández regresará al Auditorio Nacional los días 27, 28 y 29 de septiembre próximo, como parte de su gira ?Confidencias?.

El acreedor de dos Grammy y dos premios Billboard celebrará 100 presentaciones en el ?Coloso de Reforma?, desde que iniciara su trayectoria artística, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Durante el concierto, el mexicano acompañado por mariachi y una orquesta, interpretará las canciones que a lo largo de su carrera lo han caracterizado, una colección de éxitos en ranchero, pop y canciones de su reciente álbum ?Confidencias?.

Fernández iniciará el próximo 17 de julio su gira en las ciudades más importantes de España, como en La Coruña, Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla, entre otras.

?El Potrillo? se convertirá en el primer artista pop mexicano en engalanar el escenario del Teatro Real de Madrid el próximo 23 de julio, donde dicha presentación será grabada y quedará plasmada en un CD/DVD.

Asimismo, su tour ha recorrido gran parte de Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

Fernández, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria artística, ha compartido escenario con diferentes personalidades del mundo de la música como Plácido Domingo, Christina Aguilera, Marc Anthony, Gloria Estefan y Marco Antonio Solís, por mencionar algunos.

Vanguardia
14/07
3 Puntos
1

People Alejandro Fernández regresará al Auditorio Nacional

El cantante mexicano Alejandro Fernández regresará al Auditorio Nacional los días 27, 28 y 29 de septiembre próximo, como parte de su gira "Confidencias" .El acreedor de dos Grammy y dos premios Billboard celebrará 100 presentaciones en el "Coloso de Reforma" , desde que iniciara su trayectoria artística, de acuerdo con un comunicado de prensa.Durante el concierto, el mexicano acompañado por mariachi y una orquesta, interpretará las canciones que a lo largo de su carrera lo han caracterizado, una colección de éxitos en ranchero, pop y canciones de su reciente álbum "Confidencias" .Fernández iniciará el próximo 17 de julio su gira en las ciudades más importantes de España, como en La Coruña, Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla, entre otras."El Potrillo" se convertirá en el primer artista pop mexicano en engalanar el escenario del Teatro Real de Madrid el próximo 23 de julio, donde dicha presentación será grabada y quedará plasmada en un CD/DVD, para su venta posteriormente.Asimismo, su tour ha recorrido gran parte de Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, España y las principales ciudades de México.Fernández, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria artística, ha compartido escenario con diferentes personalidades del mundo de la música como Plácido Domingo, Christina Aguilera, Marc Anthony, Joan Sebastian, Gloria Estefan, Julio Iglesias y Marco Antonio Solís, por mencionar algunos.  cvtp

 

El Universal
13/07
2 Puntos
1

Alistan conciertos de Céspedes y 'El Buki'

Francisco Céspedes y Marco Antonio Solís 'El Buki' visitarán el Centro Fox.

Roberto Monroy García, secretario de turismo de Michoacán, adelantó la sorpresa como parte del II Festival de Michoacán que se realizará en el rancho San Cristóbal.

“Ya hicimos un evento con Juan Gabriel, estamos viendo si podemos hacer uno con 'El Buki' acá, que es michoacano. Nos fue bien esa vez, trajimos artesanos, vino Juan Gabriel y esto nos ayuda, porque hace que la gente de Guanajuato venga a Michoacán. Estamos viéndolo apenas, sería el próximo año porque tenemos otros eventos(...) sería quizá febrero, marzo o abril”, dijo.

Entrevistado por separado, Vicente Fox no negó ni confirmó la intención del Secretario de Michoacán.

“¡Que bueno!, sí quisiera... el que viene es (Francisco) Céspedes para el 4 de septiembre con toda una batucada cubana, con comida cubana con toda una fiesta en la Hacienda San Cristóbal. También viene el evento de Nuestra Belleza que por cierto, están impresionantes las bellezas y ya cruce una apuesta con el Secretario de Turismo”, comentó.

La última vez que Francisco Céspedes visitó la ciudad fue en la Feria de León, en aquella ocasión, el cantautor estuvo en el rancho de los Fox y prometió volver para apoyar la labor del Centro.

El costo del evento se anunciará en próximos días.

Periódico AM
13/07
0 Puntos
1

Secretario de Turismo de Michoacán visita Centro Fox

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, visitó el Centro Fox para platicar con el ex presidente Vicente Fox sobre temas de turismo y la visita de Marco Antonio Solís "El Buki".

En entrevista por separado, Vicente Fox adelantó que también vendrá el cubano Francisco Céspedes con un espectáculo ad hoc al Centro.

El Secretario de Turismo de Michoacán resaltó la alianza que generaron con el Centro; por lo que, tras el concierto de Juan Gabriel, ya se planea el siguiente con “El Buki".

Vicente Fox no negó ni confirmó el evento, el que se realizará este o el próximo año.

am.wa

Periódico AM
13/07
14 Puntos

Las canciones de los años ochenta: El pasado que se ata al presente musical

Mentiras El Musical llegó a 1900 representaciones durante más de cinco años ininterrumpidos en cartelera, celebrado con un homenaje al intérprete y compositor Hernaldo Zúñiga, quien fue el responsable de crear el tema “Cómo te va mi amor”, incluido dentro de la trama de la obra de teatro.

Canciones como “Detrás de mi ventana”, “Él me mintió”, “Mentiras”, “Luna mágica”, “Toda la vida”, “Tu muñeca”, “De mí enamórate” y “Me alimento de ti”, entre otras, han sido el pilar de la puesta en escena que continúa con un público constante en cada función, sea porque es un nuevo espectador o porque es fan de corazón y desea repetir el momento.

Desde su aparición en febrero de 2009 con las actuaciones de Natalia Sosa, Mónica Huarte, Pía Aún, Mariana Treviño y Andrés Zuno, el musical constantemente sufre cambios en su elenco sin que esto altere la audiencia, puesto que se enriquece cada personaje con las diferentes interpretaciones que le puede dar un actor a los roles de Daniela, Dulce, Yuri, Lupita, Emmanuel y Manuela, personajes eje de la obra.

En diversas ocasiones, el productor de la obra, Morris Gilbert ha declarado que “Mentiras funciona porque son canciones que la mayoría de las personas conoce, de una época donde se dieron grandes talentos que crearon todo un concepto en la música”, indicó el responsable de Ocesa Teatro.

La época de los años ochenta se marcó por artistas como Lupita D’Alessio, Daniela Romo, Marisela, Amanda Miguel y otras, quienes dejaron canciones que en la actualidad retoman nuevos talentos como Yuridia, Myriam o María José, además de personalidades experimentadas como Thalía y Alejandro Fernández, quienes decidieron en algún punto reversionar temas ochenteros.

“Mi nuevo disco es el más intenso de todos los que he grabado en mi carrera, porque son grandes canciones de increíbles compositores e intérpretes de los años ochenta; mi finalidad como artista va más allá de solo cantar y para eso se necesitan grandes melodías como las de esa época en la que crecí”, indicó la cantante Myriam en entrevista con Crónica al hacer referencia a su álbum Reina, Esclava o Mujer.

Con el sencillo “Así no te amará jamás”, canción originalmente interpretada por Amanda Miguel, la regia le apuesta a los temas del pasado que asegura “tienen una fuerza increíble y maravillosa, misma que en el estudio se tenía que reflejar al tomar como base las grandes interpretaciones de las artistas originales pero con mi propio sello”, complementó.

En el 2009, Thalía ingresó a los cajones de esta tendencia cuando el tema “Qué será de ti”, del cantante Roberto Carlos se hizo sonar en su proyecto Primera Fila, aunque la además actriz tuvo un precedente con “A quién le importa”, melodía de los españoles Alaska y Dinarama, pero en una versión más rítmica.

El año pasado Alejandro Fernández hizo lo propio con el tema “Hoy tengo ganas de ti” a dueto con Christina Aguilera, de quien se valió para revivir la composición de Miguel Gallardo. El cantante Yahir retomó a Roberto Carlos para lanzar un disco especial con su repertorio en el 2005, titulado No te apartes de mí; otro ex académico saltó a las filas del concepto, Yuridia, quien con temas como “Lo que son las cosas”, de Ednita Nazario, “Ya te olvidé”, éxito de Marisela y “Noche de copas”, con la voz original de María Conchita Alonso y melodía incluida en el repertorio de Mentiras El Musical.

El ámbito grupero no se salva de que artistas realicen recopilaciones u obtengan éxito a través de temas de los años ochenta. La agrupación oaxaqueña, La Apuesta, celebró el año pasado 20 años de carrera y sacó a la venta un material en el que el éxito de Emmanuel, “Tú y yo”, se retomó como sencillo principal del festejo por dos décadas de carrera.

 “Para la canción decidimos crear una versión más apegada al tiempo y tono  en que la canta Emmanuel, pero con sonidos nuevos, teclados con técnicas de pop para que sonara bastante interesante, porque es un gran tema que las personas conoces, además en nuestro género se escucha diferente sin que cambie la esencia original”, aseguraron en entrevista con Crónica.

El penúltimo disco de estudio de Jenni Rivera se nombró Joyas Prestadas, en el cual la cantante se valió de canciones de Juan Gabriel como “Así fue” (tema también utilizado por Yuridia y Playa Limbo), “Como tu mujer” de Marco Antonio Solís (grabado por Edith Márquez recientemente) y “Detrás de mi ventana”, éxito de Yuri (usado por Yuridia y Myriam en su nuevo disco).

Si se recorre la línea de tiempo, la primera artista pop que comenzó con las regresiones musicales fue la cantante mexicana, María José, quien con su álbum Amante de lo ajeno en el 2009, despuntó en las listas de popularidad; si bien no fue el primer proyecto que retomó temas clásicos, fue el primero en triunfar de la manera en como sucedió.

Casi tres décadas han pasado de una etapa musical considerada como única, cada vez son más los artistas que se suman a regrabar temas que permanecen presentes en algunas personas, quienes más de una ocasión corean los vestigios melódicos en alguna obra de teatro como Mentiras o en el concierto de algún artista actual para dejar en el presente a un pasado exitoso.

Crónica
12/07
2 Puntos
1

People Víctor García: cantante y empresario

én habló de su paso por la televisión, "he estado en algunas telenovelas, la más reciente Corazón en condominio y me fue muy bien, pero ahora es la música en donde quiero impactar con este material". Víctor García, como se le conoce en la música regional mexicana, puntualizó que el disco inédito será una dura prueba para su carrera.

El cantante Víctor García, egresado de la primera generación de La Academia, debuta como empresario restaurantero, por lo que en breve inaugurará de forma oficial un local de comida típica mexicana en la Ciudad de México.En entrevista, detalló que el restaurante, ubicado en la colonia Del Valle, ya está abierto al público, "pero la inauguración será en 20 días y voy a invitar a mis ex compañeros de La Academia, estoy feliz porque este es el fruto de mi trabajo. "Necesito que ahora se hablé más de mí, porque estoy iniciando una producción con temas que he interpretado en mi paso por la televisión, además de un disco con temas inéditos y de mi propia inspiración, me estreno como compositor y si ya trascendí en La Academia, ahora quiero buscar mi internacionalización abundó. Víctor García, como se le conoce en la música regional mexicana, puntualizó que el disco inédito será una dura prueba para su carrera. én habló de su paso por la televisión, "he estado en algunas telenovelas, la más reciente Corazón en condominio y me fue muy bien, pero ahora es la música en donde quiero impactar con este material". El ex académico incluso recordó sus participaciones en el séptimo arte con las cintas Tercera llamada y Qué le dijiste a Dios, ésta última sobre Juan Gabriel."Estoy sorprendido con las trayectorias de Marco Antonio Solís y Joan Sebastián, pero el -Divo de Juárez- es el artista que más me inspira a seguir adelante", concluyó.sc

 

El Universal
11/07
2 Puntos
1

People Premiarán a Marco Antonio Solís en Las Vegas

Otros artistas que han sido honrados con este reconocimiento son Vicente Fernández, Joan Sebastian , Luis Miguel y Pedro Infante (de manera póstuma) .La asociación también honró a Solís el año pasado con la presea Máximo Orgullo Hispano. rad  .

Marco Antonio Solís será galardonado en Las Vegas por su carrera artística y presentaciones fuera de México, de acuerdo con la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión.El cantautor mexicano de éxitos como "Tu cárcel" y "Si no te hubieras ido" recibirá el Galardón Diamante el 12 de septiembre, durante el concierto que dará esa noche en Planet Hollywood, dijo el viernes el presidente de la organización con sede en Las Vegas."Para nosotros es un honor dar el Galardón Diamante a uno de los cantantes más representativos de la música romántica en español" , dijo Castro Zavala.La premiación ocurrirá en el marco de las fiestas patrias mexicanas y el Mes de la Herencia Hispana.El Galardón Diamante es otorgado a artistas "distinguidos por su trayectoria artística y prominente presencia en escenarios internacionales" , de acuerdo con la asociación. Otros artistas que han sido honrados con este reconocimiento son Vicente Fernández, Joan Sebastian , Luis Miguel y Pedro Infante (de manera póstuma) .La asociación también honró a Solís el año pasado con la presea Máximo Orgullo Hispano. rad 

El Universal
11/07
2 Puntos
1

Morgana, escribe su historia después de La Voz México

Ese es el caso de Morgana, un nuevo grupo integrado por cuatro exparticipantes de La Voz México 3.Curiosamente, ninguno coincidió en un mismo equipo. Hay quienes participan en un reality show de talentos y al terminar vuelven a su vida habitual y hay quienes se quedan en busca de una plataforma para hacer una carrera dentro de la música.

Hay quienes participan en un reality show de talentos y al terminar vuelven a su vida habitual y hay quienes se quedan en busca de una plataforma para hacer una carrera dentro de la música. Ese es el caso de Morgana, un nuevo grupo integrado por cuatro exparticipantes de La Voz México 3.

Curiosamente, ninguno coincidió en un mismo equipo. Rodrigo estuvo con Alejandra Guzmán, Oliver con Wisin y Yandel,  Azael con David Bisbal y Héctor con Marco Antonio Solís.

“Desde La Voz México nos hicimos muy buenos amigos, al igual que con otros participantes. Pero en especial, nosotros cuatro, empezamos a tener un click especial desde el principio, en camerinos, en los ensayos”, dijo Rodrigo en su primera visita a Monterrey

Morgana es el nombre de una hechicera de la mitología celta, considerada la maestra de los cuatro elementos. Nos pareció interesante, ya que somos cuatro, como los cuatro elementos, totalmente diferentes”, explicó Azael, respecto al nombre del grupo.

Los cuatro cantantes aseguran que su propuesta será diferente a lo que actualmente existe en la escena musical.

“Está basada en pop, en power ballad, pero queremos darle otro tinte al pop. Ese es un punto que nos caracteriza,  que no sólo cantamos, sino analizamos nuestras letras y tratamos de interpretarlas y transmitirlas al público. Otro punto es el sonido, fusionamos el pop con algunos sonidos folk, algo de electrónico, R&B, pero siempre con letras profundas”, comentó Oliver.

El primer sencillo de Morgana, que está en rotación, se llama Eres mía, y su disco debut (con temas inéditos) se lanzará a finales de septiembre bajo el sello Universal Music.

Más de Morgana:

? Rodrigo (27 años) y Oliver (22 años) son del DF.

? Azael (21 años) y Héctor (21 años) son de Guadalajara.

Publimetro
08/07
0 Puntos
1

Escriben su historia después de La Voz México

Ese es el caso de Morgana, un nuevo grupo integrado por cuatro exparticipantes de La Voz México 3.Curiosamente, ninguno coincidió en un mismo equipo. Hay quienes participan en un reality show de talentos y al terminar vuelven a su vida habitual y hay quienes se quedan en busca de una plataforma para hacer una carrera dentro de la música.

Hay quienes participan en un reality show de talentos y al terminar vuelven a su vida habitual y hay quienes se quedan en busca de una plataforma para hacer una carrera dentro de la música. Ese es el caso de Morgana, un nuevo grupo integrado por cuatro exparticipantes de La Voz México 3.

Curiosamente, ninguno coincidió en un mismo equipo. Rodrigo estuvo con Alejandra Guzmán, Oliver con Wisin y Yandel,  Azael con David Bisbal y Héctor con Marco Antonio Solís.

“Desde La Voz México nos hicimos muy buenos amigos, al igual que con otros participantes. Pero en especial, nosotros cuatro, empezamos a tener un click especial desde el principio, en camerinos, en los ensayos”, dijo Rodrigo en su primera visita a Monterrey

Morgana es el nombre de una hechicera de la mitología celta, considerada la maestra de los cuatro elementos. Nos pareció interesante, ya que somos cuatro, como los cuatro elementos, totalmente diferentes”, explicó Azael, respecto al nombre del grupo.

Los cuatro cantantes aseguran que su propuesta será diferente a lo que actualmente existe en la escena musical.

“Está basada en pop, en power ballad, pero queremos darle otro tinte al pop. Ese es un punto que nos caracteriza,  que no sólo cantamos, sino analizamos nuestras letras y tratamos de interpretarlas y transmitirlas al público. Otro punto es el sonido, fusionamos el pop con algunos sonidos folk, algo de electrónico, R&B, pero siempre con letras profundas”, comentó Oliver.

El primer sencillo de Morgana, que está en rotación, se llama Eres mía, y su disco debut (con temas inéditos) se lanzará a finales de septiembre bajo el sello Universal Music.

Más de Morgana:

? Rodrigo (27 años) y Oliver (22 años) son del DF.

? Azael (21 años) y Héctor (21 años) son de Guadalajara.

Publimetro
08/07
5 Puntos
1

Enrique Iglesias regresará a escenario dominicano el 30 de agosto próximo

El cantante español Enrique Iglesias desembarcará el próximo 30 de agosto en República Dominicana con su gira mundial "Sex + Love", informaron hoy los organizadores del espectáculo en la nación caribeña.

El cantante se presentará en el salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, en el este dominicano, donde ya ha actuado, así como su padre, Julio Iglesias.

Iglesias contará en el espectáculo con Descemer Bueno y Gente de Zona, con quien el español interpreta el éxito "Bailando", cuyo videoclip fue grabado en diferentes localidades de Santo Domingo.

El concierto, producido por Pablo Pou, contará con "bailarines, gran equipo de sonido, luces, pantallas de última tecnología y una gran logística", señalaron los organizadores.

El multipremiado cantante español inició su gira en febrero pasado en Puerto Rico, la cual lleva el nombre de "Sex + Love", igual que su más reciente producción discográfica, lanzada en marzo.

En está producción Enrique Iglesias cuenta con colaboraciones de Pitbull, Romeo Santos, Marco Antonio Solís, Flo Rida, Kylie Minogue, Yandel, Jennifer López, Gente de Zona e India Martínez.

El tour del cantante ibérico tiene fechas de presentación confirmadas para este año en Estados Unidos, Canadá, España, Holanda, Bélgica, Francia, Irlanda, Reino Unido, entre otros.

OVR

Crónica
04/07
0 Puntos
1

Sports ¡IMPARABLE!

Es hermosa, carismática y sobre todo con muchas tablas como para estar en una mejor posición en la música y aunque sacó dos discos cobijada por disqueras, tuvo que rascarse con sus propias uñas para poder alcanzar el objetivo de trascender.

Así fue la historia de Ana Victoria, quien en este 2014 sorprendió a propios y extraños con Color Amor, un CD+DVD donde la mexicano-argentina muestra su talento en vivo y gran capacidad vocal con covers de grandes intérpretes y el cual tuvo su recompensa con un Disco de Oro gracias a rolas como Yo no lloro por llorar, la cual comenzó a sonar con la pura ayuda de sus amigos y las redes sociales.

“Fue un gran reto para mí ya que si quería mostrarme en vivo lo quería hacer con canciones que a mí me llegaran y que fueran diferentes, y creo que logré cantar melodías seleccionadas que fueron interpretadas por una mujer, dándole así un toque adicional e interesante al concepto”, destaca.

En esta producción, Ana Victoria se aventura a cantar éxitos de grandes leyendas musicales como José José, Sandro de América, Ricardo Montaner, Juan Gabriel, Álvaro Carrillo, Marco Antonio Solís, Julio Iglesias, Enanitos Verdes, Diego Verdaguer, Espinoza Paz y Lenny Kravitz.

“Claro que nadie esperaba que lo hiciera y salió un disco que todo el mundo me lo ha chuleado, no por ello llegó a Disco de Oro y no por ello sigo sacando sencillos como el tercero que es el de la Almohada y que además me lanzó a la aventura de los Estados Unidos cantando bachata con la melodía Si mañana no me ves, en algo que ya estoy emocionada de hacer”.

GODSPELL, UN GUSTO

En su visita a la redacción de REFLECTOR, Ana Victoria no puede más que agradecer a la vida y a sus esfuerzos que todo lo bueno se le juntara en el 2014 ya que también logró cumplir el sueño de debutar en una obra musical como lo es Godspell, en donde también está logrando un éxito increíble y donde ya llegó a las cien representaciones.

“Es un gusto que tenía ganas de hacer, muchas veces me invitaron y no pude, y ahora que sí se me juntó lo del disco, ahora esto y muchas cosas más que tengo en el año. Ando imparable y no me detendré porque quiero hacer mejor las cosas. Tengo que buscar llevar el disco a muchas partes del mundo donde se deje y con la obra seguir cumpliendo mis sueños. Siempre pensé que tarde o temprano me llegaría esto, pero jamás pensé que fuera así y ahora tengo que asimilarlo”.

PRODUCIRÁ A SU MAMÁ

Pero no conforme con ello, Ana Victoria también estará metida en lo que será el regreso de Amanda Miguel, su mamá, quien este mismo año hará un concierto ella sola en el Auditorio Nacional y está metida en todo lo que es la producción, área que le agrada mucho y que gracias al disco independiente logró capitalizar mejor.

“Me considero como esos jugadores de futbol moderno, muy plurifuncionales. Por un lado el artístico, que es el de componer canciones para subir al escenario, y el lado ejecutivo, que me sale cuando pienso en una idea, en una nueva producción de eventos y eso es lo que haré con mi madre. Yo la conozco bien, sé lo que la hace sentir cómoda. Hay que aprovechar que ella tiene experiencia y unas tablas mágicas, además como somos de distintas generaciones y estilos, es decir que las cosas se hacen distintas hoy que hace años, podría sumarle nuevas cosas a su show”, destacó.

ENTRE BACHATA Y CONCIERTOS

Ana Victoria destaca que hacer una bachata es con la finalidad de poder conquistar mercados más latinos como el estdunidense, Puerto Rico o Dominicana, porque es lo que se escucha y de ahí vean que se conozca más, además de preparar conciertos y poder hacer un Teatro Metropólitan.

“Hicimos una versión alterna estilo bachata para el mercado más latino, porque la idea era posicionar tanto el pop como la bachata, pero resulta que el promotor de radio llevó las dos y todas las estaciones quieren la bachata. Además de que estaré preparando algo grande en el Metropólitan”.

Ovaciones
02/07
4 Puntos

People Taboo de Black Eyed Peas canta ahora en español

Porque estaba enojado con la vida", dijo. "El 98% de las veces estaba drogado".Por Berenice Bautista/AP. Con esta última colaboró para su disco "Brava" en la canción "Hoy me toca a mí"."Paulina Rubio es una amiga mía, ella me inspira como amiga, como hermana, como carnalita, muy mexicana", dijo Taboo. Cuando miro las fotos y los videos de cuando tenía el pelo largo me da miedo, porque esa persona no existe en mi vida que tengo hoy.

México, D.F..- Taboo de los Black Eyed Peas está orgulloso de sus raíces latinas y lo quiere demostrar con un nuevo proyecto solista en español que arrancó con la canción "Zumbao", dedicada a la Copa Mundial.

El tema, que compuso con Paulina Aguirre y que hace mención a distintas personalidades latinoamericanas, de El Chavo del Ocho a Don Francisco, tiene más de 600,000 vistas en YouTube desde que se lanzó a principios de junio.

Taboo, cuyo verdadero nombre es Jaime Luis Gómez, dice que es una representación de su vida como un niño latino en California.

"Por eso puse en la letra a personas o ídolos que me inspiraron desde chico, como El Chavo del Ocho, Marco Antonio Solís 'El Buki', Juan Gabriel y también Los Pitufos, porque antes que fueran los Smurfs eran Los Pitufos para mí", dijo en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press en la que habló totalmente en español.

Y en cuanto al sus ritmos brasileños y escenas de capoeira en el respectivo video, explicó que "quería hacer algo para el Campeonato Mundial".

Otros artistas mencionados en la pieza son Café Tacvba y Paulina Rubio. Con esta última colaboró para su disco "Brava" en la canción "Hoy me toca a mí".

"Paulina Rubio es una amiga mía, ella me inspira como amiga, como hermana, como carnalita, muy mexicana", dijo Taboo. "Es para que el mundo sepa que también me inspiran grupos como Café Tacvba, Calle 13 y también personas como Don Francisco, ya sé que no es mexicano, es de Chile, pero él también es un ídolo en la televisión y en ese tiempo cuando estaba creciendo como chico la televisión fue la conexión con latinos afuera de los Estados Unidos".

El miembro de la popular banda estadounidense dijo no tener miedo de iniciar su carrera como solista de manera independiente.

"No, porque will.i.am todo el tiempo está lanzando cosas de solista, Fergie lanzó un disco de solista, Apl.de.ap lanzó un disco en las Filipinas y está lanzando cosas como solista. Así que, ¿por qué el mexicano no puede hacer algo como solista?", expresó.

A "Zumbao", que se puede adquirir en iTunes, le seguirán pronto otros sencillos. Taboo tiene listas 14 canciones en español listas para presentarle al público.

"Lo que me importa más de vender discos o de sumar miles de dólares es conectar con la gente, para que la gente me conozca como uno de nosotros (los latinos)", dijo el músico. "Es una lucha que he peleado por muchos años... cuando estábamos de gira con los Black Eyed Peas nadie pensaba que yo era latino, o que yo era mexicano, me decían, 'ese es el asiático de los Black Eyed Peas, el filipino, el japonés, el chino'. Y yo estaba gritando, '¡No! ¡Soy mexicano!'''.

Su abuelo materno era de Sonora, México, y su abuela indígena shoshone se llamaba Aurora y lo llevaba a conciertos de Los Bukis y Juan Gabriel. Con ella vio por primera vez un mariachi en un mercado del este de Los Ángeles.

"Mi abuela era la persona que me dijo 'lo que tú quieras hacer m'ijo, si quieres ser cantante, artista, bailarín, yo te voy a apoyar'. Y ella me dio la inspiración de ser cantante y de soñar y luchar por mis sueños".

Fue también por esos años, a principios de la década de 1990, cuando comenzaban los Black Eyed Peas, que Taboo tuvo un hijo.

"Era el motivo para luchar para hacer algo para mi hijo, no nada más era porque me gustaba bailar o cantar, sino porque tenía que madurar como un padre y ser responsable de la vida de mi hijo", dijo.

Pero con el tiempo el sueño comenzó a mostrar su lado oscuro, ya que estar constantemente de gira alejado de su familia le hizo caer en las drogas y el alcohol. Su biografía, "Cayendo hacia arriba: mi historia", narra en gran parte estos problemas.

"Estaba viviendo una vida de 'rock star' (estrella de rock), mi ego estaba muy grande y no era la persona que yo soy hoy, era como un demonio", reconoció.

Todo cambió en 2007, año desde el cual se mantiene sobrio. Además de su primogénito Joshua, de 21 años, la llegada de Jalen, de casi 5 años, y Journey, de 3, le ha dado más esperanzas para seguir luchando por llevar una vida sana al lado de su esposa Jaymie Dizon, quien fue otro apoyo incondicional durante esos años.

Y el cambio en Taboo también fue de estilo.

"Por eso me corté el cabello, el pelo que tenía largo representa ese tiempo, esa persona que era. Cuando miro las fotos y los videos de cuando tenía el pelo largo me da miedo, porque esa persona no existe en mi vida que tengo hoy. Ahora estoy sonriendo, no estoy usando lentes oscuros, no tengo una cara tan seria. Cuando miro las fotos de los Black Eyed Peas nunca estoy sonriendo. ¿Por qué? Porque estaba enojado con la vida", dijo. "El 98% de las veces estaba drogado".

Por Berenice Bautista/AP

Vanguardia
29/06
2 Puntos
1

Enrique Iglesias encabeza de nuevo lista Latin Airplay de Billboard

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAYO/14).- El cantante Enrique Iglesias suma un éxito más a su carrera al colocarse por vigésimo quinta ocasión en la posición número uno en el listado Latin Airplay, que publica la revista "Billboard" con su tema "Bailando", el cual interpreta junto a Descember Bueno y Gente D´Zona.

Asimismo, esta canción permanece por segunda semana consecutiva como número uno en el listado Hot Latin Song, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Este tercer sencillo en español, incluido en su más reciente material discográfico "Sex + love", ya ha llegado a colocarse en número uno en descargas de iTunes y Spotify en aproximadamente 11 países.

La producción cuenta con colaboraciones de artistas como Yandel, Kylie Minogue, Romeo Santos, Marco Antonio Solís, Pitbull, India Martínez, Flo Rida y Jennifer Lopez.

Con más de 15 años de trayectoria musical, Enrique Iglesias se ha consolidado como uno de los cantantes masculinos más éxitos de los últimos tiempos, al colocar un total de 70 canciones en el número uno de todas las listas de Billboard.

El Informador
29/06
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio