{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Con Marco Antonio Solís, DIF Torreón recaudará fondos - Grupo Milenio

En el municipio de Torreón existen alrededor de 50 mil personas con algún tipo de discapacidad, 12 mil de ellas con problemas de motricidad.Es el director del DIF, Guillermo Covarrubias Castro, comentó que la necesidad más apremiante de este grupo vulnerable es la silla de ruedas, le sigue el aparato auditivo y la operación de cataratas "De lo recaudado se adquirirán aparatos auditivos y para operación de cataratas. Todo depende del monto".

En el municipio de Torreón existen alrededor de 50 mil personas con algún tipo de discapacidad, 12 mil de ellas con problemas de motricidad.

Es el director del DIF, Guillermo Covarrubias Castro, comentó que la necesidad más apremiante de este grupo vulnerable es la silla de ruedas, le sigue el aparato auditivo y la operación de cataratas

"De lo recaudado se adquirirán aparatos auditivos y para operación de cataratas. Todo depende del monto".

Con el objetivo de hacerse de recursos económicos para una mayor cobertura en las necesidades de las personas con discapacidad, el DIF realizará un concierto en el Coliseo Centenario para escuchar la voz de Marco Antonio Solís.

"Queremos programar con tiempo un evento posterior al concierto para dar a conocer el monto recaudado así como también su destino", aseguró.

También consideró que en 2014 se entregaron un total de 689 sillas de ruedas y la proyección son mil sillas por año. Mensualmente reciben en promedio 850 900 necesidades.

Milenio
25/07
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Aureoles y 'El Buki' hablan de música y cultura michoacana - Grupo Milenio

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, y Marco Antonio Solís 'El Buki' se reunieron esta tarde; platicaron sobre los acontecimientos más sobresalientes del estado.

Entre los temas que abordaron estuvieron la música y la cultura michoacana.

El encuentro ocurrió en el marco de los encuentros que ha sostenido Silvano Aureoles con destacados michoacanos, en la búsqueda de allegarse de las mejores ideas y fortalecer el espíritu y amor por la tierra que les dio origen.

Tras esta charla, ambos michoacanos coincidieron en la necesidad de potenciar la enorme riqueza y los valores de la cultura del estado a nivel nacional y mundial. Por ello, acordaron mantener una comunicación constante. 

Milenio
23/07
2 Puntos
1

Anuncian cartel del palenque en Guadalajara

Vicente Fernández, ya retirado; los fallecidos Joan Sebastian y Jenny Rivera; Ana Gabriel, que poco se presenta en este tipo de espacios, son algunos representantes de la  música mexicana que dejaron un hueco que no ha sido llenado hasta ahora.“Siempre tratamos de hacer un cartel que sea para diferente tipo de público hora nos enfocamos a lo regional mexica, y apostamos al tema de los 20 años de Panteón Rococó, sí se está perdiendo lo ranchero más con la pérdida de Joan Sebastian.

Ante las recientes muertes, retiros o enfermedades de los grandes artistas del género ranchero o grupero, los palenques son los foros que más padecen las ausencias de los cantantes que pusieron un sello especial a este tipo de lugares populares.

Vicente Fernández, ya retirado; los fallecidos Joan Sebastian y Jenny Rivera; Ana Gabriel, que poco se presenta en este tipo de espacios, son algunos representantes de la  música mexicana que dejaron un hueco que no ha sido llenado hasta ahora.

“Siempre tratamos de hacer un cartel que sea para diferente tipo de público hora nos enfocamos a lo regional mexica, y apostamos al tema de los 20 años de Panteón Rococó, sí se está perdiendo lo ranchero más con la pérdida de Joan Sebastian. Además este año estarán más baratos los boletos, casi a un 15 al 20 por ciento menos”, comentó Gilberto Ochoa, coordinador de la empresa Efecto Jalisco.

El Palenque de las Fiestas de Octubre cumple 50 años y la empresa Efecto Jalisco presenta un programa que trae gran contenido de pop y rock, en el que los únicos que salen a defender la música ranchera son Alejandro Fernández y Pepe Aguilar. Se integra más regional con Julión Álvarez, La Trakalosa, Pesado, Banda MS, entre otras.

El cartel, que llama la atención por mostrar las nuevas figuras de la música grupera, en la que los artistas de pop y rock van ganando espacios en un foro que hace años brillaba con artistas como Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Espinoza Paz o Intocable.

Para esta edición del Palenque de las Fiestas de Octubre llegarán nueve artistas gruperos o de ranchero, siete de pop o rock y un comediante.

Los boletos estarán a la venta, a partir del 18 de julio en www.smarticket.com, Hotel Carlton y Farmacias del Ahorro.

Programa

2 de octubre: Pepe Aguilar (de 400 a mil 500 pesos)

3 de octubre: Sorpresa

4 de octubre: Banda MS

7 de octubre: Noel Torres

8 de octubre: David Bisbal (250 a 600 pesos)

9 de octubre: Tigres del Norte (300 a mil 100 pesos)

10 de octubre: Alejandra Guzmán (300 a mil 100 pesos)

11 de octubre: Luis Coronel y Máximo Grado

14 de  octubre: Los Cafres (200 a 500 pesos)

15 de octubre: Edith Márquez (de 250 a 600 pesos)

16 de octubre: Mijares & Emmanuel (de 600 a 2,300 pesos)

17 de octubre: La Adictiva (250 a 600 pesos)

18 de octubre: Calibre 50 (300 a 900 pesos)

20 de octubre: Platanito Show (150 a 400 pesos)

21 de octubre: Juan Magan

22 y 23 de octubre: Alejandro Fernández (700 a 2,500 pesos)

24 de octubre: Artista sorpresa

25 de octubre: Pesado e Invasores (250 a 600 pesos)

28 de octubre: Panteón Rococó (200 a 500 pesos)

29 de octubre: La Trakalosa

24 y 30 de octubre: Artista sorpresa

31 de octubre y 1 de noviembre: Julión Álvarez (300 a mil 500 pesos)

2 de noviembre: Artista sorpresa

Publimetro
16/07
5 Puntos
1

FOTOS: Enrique Iglesias vuelve a los escenarios tras accidente en mano

Fue así como a las 23:07 el telón cayó y un “Nos vemos mañana” se pronunció en el escenario por parte de Enrique, dejando con ganas de más a una decena de jovencitas quienes a lo lejos exclamaron “otra, otra, otra”, pero al final su esfuerzo fue inútil.RECOMENDAMOSFOTOS: Los famosos que metieron la pata esta semana en Instagram.

Tras un año de ausencia, el cantante Enrique Iglesias volvió este viernes por la noche al Auditorio Nacional en su primera de tres fechas que ofrecerá este fin de semana en el coloso de Reforma. Aún con el  vendaje en la mano debido el accidente que sufrió con un dron hace un mes en Tijuana, el español reapareció sobre el escenario, donde se mostró entregado con el público mexicano, interpretando sus mejores  y más recientes éxitos.

En punto de las 21:37 horas, Enrique y sus músicos alzaron el telón para interpretar “Tonight” canción que tranquilizó a la muchedumbre que esperaba con ansias el inicio del concierto. Posteriormente con un “Hola México y disculpen por la demora” el incidente quedó olvidado y el show comenzó.

Playera roja y blanca, pantalón negro  y una gorra, fue suficiente para completar el outfit cómodo del español, mismo que le permitió sin problemas moverse por todo el escenario, ya que entre cada canción la interacción con los fans iba en aumento, al grado de rechazar y pedirle a la seguridad del inmueble que no lo resguardará de los empujones y jalones de playera, gesto que inmediatamente valoraron sus seguidoras.

Canciones como “No me digas”, “Bailamos”, “I like how it feels”, pusieron a cantar a un Auditorio Nacional abarrotado. Sin duda, uno de los mejores momentos fue cuando Enrique confesó que jamás se imaginó que “Perdedor”, canción que compuso hace 10 años, la interpretaría al lado de uno de sus ídolos,  el solista  mexicano Marco Antonio Solís, dueto que tuvo mucho éxito siendo el tema principal de una telenovela de Televisa en 2010.  

Siguiendo por el camino de las confesiones, se sinceró al reconocer que no es una persona muy expresiva y que escribir y cantar son su puente de comunicación con su novia, la ex tenista Anna Kournikova, pero para eso, antes cogió una botella de tequilla y brindó con un caballito “Por México”  para después darle paso a su locura de amor con “Loco”.

Decenas de manos queriendo saludarlo, luces del celular, gritos y  hasta brasieres, fueron algunas de las muestras de cariño que recibió el “Rey del pop latino”. Al final de cada una de las 16 melodías, el hijo de Julio Iglesias no perdió la oportunidad de arrodillarse y persignarse como ritual propio, haciendo de esto una “Experiencia religiosa”, canción que en 1995 le dio el “boom” a su carrera profesional, la cual es una clásico obligado en cada una de sus presentaciones.

El clímax de la velada llegó cuando las butacas se quedaron vacías debido al ritmo pegajoso de “El Perdón” y “Bailando”, esta última hiciera honor a lo que se vivía en ese momento, lo que llevó a Iglesias a subirse a las bocinas para estar más cerca de sus seguidores en el segundo nivel y que todos regresaran a casa con un buen sabor de boca del primero de los tres show en la capital.

El cierre llegó a cargo de “I like it” una de las siete canciones en inglés que formaron parte del repertorio del madrileño. Fue así como a las 23:07 el telón cayó y un “Nos vemos mañana” se pronunció en el escenario por parte de Enrique, dejando con ganas de más a una decena de jovencitas quienes a lo lejos exclamaron “otra, otra, otra”, pero al final su esfuerzo fue inútil.

RECOMENDAMOS

FOTOS: Los famosos que metieron la pata esta semana en Instagram

Publimetro
04/07
5 Puntos
1

Enrique Iglesias derrocha energía en el Auditorio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2015).- La energía, la pasión y el talento se conjugaron durante el concierto que ofreció, la noche de este viernes, el cantautor español Enrique Iglesias en el Auditorio Nacional, donde retomó su gira "Sex and Love".

 

A lo largo de la velada, el músico arrancó desenfrenados gritos al público, puso a bailar a sus seguidores de años y a sus fans más jóvenes; se mantuvo todo el tiempo en contacto con los asistentes, dejándose consentir por estos y recorrió gran parte del foro entre brincos y piruetas.

 

Aún no aparecía el reconocido intérprete y ya se aglutinaban sus fans a la orilla del escenario, quienes impacientes de que comenzara el espectáculo musical, gritaban y aplaudían animosamente.

 

Poco después de las 21:30 horas, Enrique Iglesias comenzó el primer concierto que ofrece en México tras el accidente que sufrió durante su presentación Tijuana, donde se cortó los dedos con un drone.

 

El cantante, ataviado con una playera roja, una gorra gris y un pantalón de mezclilla color negro, abrió el espectáculo con el tema "Tonigh", que incitó a los asistentes a levantarse de sus lugares y permanecer así hasta el final del concierto.

 

Con su habitual carisma se acercó a saludar a sus seguidoras para luego interpretar "I like how it feels", pidiendo al público que lo siguiera con el movimiento de sus manos.

 

A pesar de tener un vendaje en su mano lesionada, Enrique Iglesias se mostró eufórico, corrió por todo el escenario y por el pasillo que lo dividía del público, bajó del entarimado para que sus fans pudieran abrazarlo y tomarse "selfies" con él y brincó a los palcos.

 

Con palmas a ritmo de flamenco, el artista acompañó el sonido de una guitarra y un cajón para comenzar a cantar "Bailamos".

 

"Mil disculpas por la demora y un millón de gracias por estar aquí esta noche, el siguiente tema lo escribí hace 19 años y nunca pensé que iba a poder cantarlo algún día con uno de mis ídoslos: Marco Antonio Solís", manifestó.

 

Con estas palabras presentó su siguiente éxito "El perdedor", con el cual inició la parte más romántica del concierto, pues enseguida cautivó a los asistentes con "Loco".

 

Previamente a este último tema, Enrique Iglesias puntualizó: "Yo soy muy malo con las palabras pero cuando escribo mis canciones puedo expresar lo que siento, es la única forma en la que me sé comunicar y manifestarle a mi novia los buenos y malos momentos".

 

Indicando que se encontraba algo nervioso, dio a sus músicos un poco de tequila y brindó con ellos y el público, el acto desató las ovaciones y los gritos de admiración hacia el artista.

 

Luego de que el español cambiara su playera roja por una blanca, invitó a todos para que levantaran las manos a ritmo de sus siguientes canciones "Be with you", "Tired to being sorrry" y "Escape", mientras una lluvia de papeles plateados daban un toque más festivo a la velada.

 

Por breves minutos el interior del Coloso de Reforma quedó obscuro, cuando las luces se encienden, Enrique sorprendió al público al aparecer en un pequeño escenario ubicado en medio del recinto, permitiendo que la parte más alejada pudiera tenerlo cerca.

 

El recinto nuevamente baja la intensidad de las luces ante la petición del intérprete de que el público iluminara el foro a través de las luces de sus celulares para así deleitarlos con su éxito "Héroe".

 

Siguiendo la línea de algunos de sus temas más antiguos, aprovechó para retomar, 20 años después, "Experiencia religiosa", pieza musical de 1995 que fue coreada al unísono.

 

La presentación dio un giro nuevamente hacia el frenesí cuando se escucharon los primero acordes del éxito internacional "El perdón". "Es que yo sin ti y tu sin mí, dime quien pude ser feliz, esto no me gusta", se escuchaba en todo el foro.

 

El ánimo subió aún más con "Bailando" y "I like it", sencillos con los que Iglesias cerraba el primero de los tres conciertos que ofrecerá este fin de semana en la capital del país.

 

Pocos fueron los que tuvieron la oportunidad de ver el regreso de Enrique Iglesias al escenario tras concluir el espectáculo para cantar "Lloro por ti" y "Por Amarte".

 

Antes de la actuación del cantautor español, Juan Magán se encargó de animar al público con piezas como "Si no te quisiera".

 

El Informador
04/07
3 Puntos
1 2 3 4 5 6

People Enrique Iglesias protagoniza amorosa velada - Grupo Milenio

La larga espera había acumulado las energías de la audiencia y a las 21:35 horas que apareció en el escenario del Auditorio Nacional, Enrique Iglesias desató la guerra de poder entre los gritos de las fans y el estruendo de “Tonight” y “I like how it feels”, temas con que inauguró la velada.“México, ¿preparados. De parte de Juan Magán (abridor) y nosotros un millón de gracias por estar aquí esta noche.

La larga espera había acumulado las energías de la audiencia y a las 21:35 horas que apareció en el escenario del Auditorio Nacional, Enrique Iglesias desató la guerra de poder entre los gritos de las fans y el estruendo de “Tonight” y “I like how it feels”, temas con que inauguró la velada.

“México, ¿preparados?”, preguntó el español, y por respuesta obtuvo un grito aún más retador que fue opacado por los acordes de “No me digas que no”.

Un rápido cambio a set acústico y las palmas del público y una guitarra fueron protagonistas en “Bailamos”, tema hizo éxito en 1999.

“Mil disculpas por la demora. De parte de Juan Magán (abridor) y nosotros un millón de gracias por estar aquí esta noche. Esta próxima canción la escribí hace 10 años; nunca me imagine que la iba a cantar con uno de mis ídolos: Marco Antonio Solís”, dijo Iglesias previo a “Perdedor”.

El outfit del español estuvo compuesto por una playera roja, jeans negros, gorra gris y una venda oscura en la mano izquierda para ocultar los estragos de las heridas que sufrió a causa de un drone hace algunas semanas durante su show en Tijuana.

Enrique iba de extremo a extremo del escenario saludando a las fanáticas que se arremolinaban en las orillas para conseguir rozar sus dedos y tomarle una foto; un hombre de seguridad le cubría la espalda y él movió la mano en señal de que todo estaba bajo control y podía retirarse.

“Esta noche estoy un poco nervioso. Esto va por México, ¡salud!”, dijo Iglesias, acto seguido bebió de golpe un caballito de tequila que pareció darle valor en la interpretación de “Cuando me enamoro”.

Después de hacer una encuesta y darse cuenta que la mayoría de su asistencia eran mujeres el cantante sonrío con orgullo y cuando quiso explicar algo sus palabras tropezaron.

“Yo soy malo con palabras, pero cuando escribo una canción y la canto es como me puedo comunicar con mi novia”, se justificó Iglesias para después hacer pasar a una de sus coristas al escenario, quien lo acompaño en la interpretación de “Loco”.

“Tired of being sorry” y “Escape” continuaron en el repertorio, parecía haber recibido toda la energía del espacio, pues elevaba las manos al cielo y pedía a la audiencia que hiciera lo mismo.

De pronto todo se tornó oscuro y una larga introducción instrumental mantuvo en expectativa a la audiencia hasta que las luces se encendieron y Enrique apareció a mitad del Auditorio y sobre una plataforma que sobresalía de entre la multitud interpretó “Héroe”.

Decenas de celulares obedecieron a la orden de “iluminar con vuestros móviles” en boca de Iglesias, quien ofreció un ambiente más íntimo, pues permitió que las fans le dijeran cosas al oído y hasta tomó algunos teléfonos para tomarse fotos con sus seguidoras.

En un salto hasta 1995 llegó “Experiencia religiosa”, tema que completó el set de baladas del español. “Aquí empezó, México”, recordó el cantante, que con una sonrisa lograba estremecer a sus emocionadas invitadas.

Al cierre de esta edición “El perdón”, “Bailando” y “I like it” estaban a la espera de clausurar el espectáculo.  

Magán calienta a la audiencia

Previo a la salida de Enrique Iglesias su compatriota Juan Magán se encargó de prender a la audiencia a ritmo de temas como “Verano azul”, “Bailando por ahí” y “Un momento”.

A las 20:35, el español se colocó en el centro del escenario para manejar su tornamesa a complacencia del público, que poco a poco iba abarrotando el recinto. “Me gustaría poner una canción que hice con una amiga mía. Ella vive aquí y se llama Belinda, le pusimos ‘Si no te quisiera’”, dijo.

Milenio
04/07
2 Puntos
1

Juan Gabriel lidera la lista Latin Pop Albums de Billboard

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (02/JUL/2015).- El mexicano Juan Gabriel se elevó esta semana del segundo al primer lugar de la lista Latin Pop Albums de Billboard con el álbum "Los dúo", que recoge sus más populares colaboraciones con artistas internacionales. Iglesias también se mantuvo en lo más alto de la lista de Latin Streaming Songs con el tema "Bailando", una colaboración con el cubano Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona.

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (02/JUL/2015).- El mexicano Juan Gabriel se elevó esta semana del segundo al primer lugar de la lista Latin Pop Albums de Billboard con el álbum "Los dúo", que recoge sus más populares colaboraciones con artistas internacionales.

Con este ascenso, el disco del veterano cantante, con 20 semanas ya en las listas de éxitos, hizo caer una posición al disco "Cama incendiada", del grupo mexicano de rock Maná, que ahora ocupa la segunda plaza.

Además, Juan Gabriel se mantuvo en el tercer lugar de este listado con su disco "Mis número 1. 40 aniversario", mientras que en el cuarto ingresó en la lista el nuevo material del dúo venezolano de Chino y Nacho, titulado "Radio universo".

Por su parte, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís cayó del cuarto al quinto lugar con la colección de éxitos "15 inolvidables".   

El español Enrique Iglesias sigue dominando en las listas de las canciones más populares con el tema "El perdón", que interpreta al lado de Nicky Jam y que ocupó el primer lugar en la lista de Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Digital Songs y Latin Pop Songs.

Iglesias también se mantuvo en lo más alto de la lista de Latin Streaming Songs con el tema "Bailando", una colaboración con el cubano Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona.

El cantante urbano puertorriqueño Don Omar se mantuvo por segunda semana en el primer puesto de los Top Latin Albums, con "Last Don II", que se situó por delante de "Los Dúo", de Juan Gabriel, y "Hoy más fuerte", del joven cantante de origen mexicano Gerardo Ortiz.

El éxito del último disco de Ortiz queda patente en la lista Regional Mexican Albums, en la que aparece como el más destacado por tercera semana consecutiva.

En la segunda apareció el debut de "Reuniendo corazones", del grupo La Reunión Norteña. Chiquis, la hija de la desaparecida diva de la banda Jenni Rivera, bajó del segundo al tercer lugar con el álbum "Ahora".

Los temas más populares en la radio del género regional mexicano en Estados Unidos, de acuerdo con la lista de Regional Mexican Songs, fueron "El amor de su vida", de Julión Álvarez y su Norteño Banda; "Mi vicio más grande", de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, y "Me sobrabas tú", de la Banda Los Recoditos.

El Informador
03/07
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio