{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Enrique Iglesias abre segundo concierto en el Auditorio Nacional

Romeo Santos y I’m a Freak con Pitbull fueron éxitos en prácticamente todas las estaciones latinas de radio, de acuerdo con el documento.Con el respaldo que le da haber realizado 10 giras mundiales, Iglesias hará gala de la experiencia con la que maneja y hace suyo el escenario en esta nueva aventura Sex and Love Tour, gira de la cual formarán parte sus visitas a la ciudad de México y que también lo llevará a presentarse en España, Mónaco y Turquía, entre otros destinos.

México, DF. Tras agotar las entradas de su primer concierto en el Auditorio Nacional, el cantante español Enrique Iglesias abrió una segunda fecha en ese mismo recinto para el próximo 4 de julio.

Este nuevo concierto de suma al programado para el 3 de julio y que ya se encuentra con localidades agotadas, se informó mediante un comunicado de prensa.

El cantante, quien heredó la vena musical de su afamado padre Julio Iglesias, ha logrado hacerse camino por su propia cuenta, pues ha conseguido romper récords de ventas que superan los 100 millones de unidades vendidas entre álbumes y sencillos.

Enrique ha plasmado su trayectoria en 10 álbumes de estudio y dos recopilaciones de grandes éxitos que han logrado la marca multiplatino en casi todo el mundo.

Canciones como Bailando con Sean Paul, El Perdedor junto a Marco Antonio Solís, Loco Feat. Romeo Santos y I’m a Freak con Pitbull fueron éxitos en prácticamente todas las estaciones latinas de radio, de acuerdo con el documento.

Con el respaldo que le da haber realizado 10 giras mundiales, Iglesias hará gala de la experiencia con la que maneja y hace suyo el escenario en esta nueva aventura Sex and Love Tour, gira de la cual formarán parte sus visitas a la ciudad de México y que también lo llevará a presentarse en España, Mónaco y Turquía, entre otros destinos.

La Jornada
20/05
1 Puntos
1

“El Buki” y Camila quieren que la música sirva de alivio para el alma

La música debe ser un alivio para el alma y el cuerpo, coincidieron el cantante Marco Antonio Solís y el grupo Camila, quienes criticaron las melodías agresivas que alientan a la violencia.Ambos se presentaron hoy en el Museo del Grammy para anunciar el inicio de su gira conjunta titulada Experiencia, por ciudades de Estados Unidos, misma que comenzará en Anaheim, California el 19 de junio.“Vivimos en un mundo muy confundido y la música debe ayudar en ese sentido.

La música debe ser un alivio para el alma y el cuerpo, coincidieron el cantante Marco Antonio Solís y el grupo Camila, quienes criticaron las melodías agresivas que alientan a la violencia.

Ambos se presentaron hoy en el Museo del Grammy para anunciar el inicio de su gira conjunta titulada Experiencia, por ciudades de Estados Unidos, misma que comenzará en Anaheim, California el 19 de junio.

“Vivimos en un mundo muy confundido y la música debe ayudar en ese sentido. Hay canciones que ayudan y otras que desfavorecen”, señaló Marco Antonio Solís.

“El Buki” dijo que en la música hay expresiones agresivas y las composiciones “se deben usar para transmitir otras cosas, porque es algo que desajusta emocionalmente y sobre todo a la juventud”.

Al criticar a alguna música regional mexicana, Solís indicó que también ocurre con algunas letras del reggaeton, sin mencionar a un cantante en particular.

“En nuestro caso defendemos la música, que es alivio para el espíritu y cuerpo, pero hay que saberla entregar porque tiene que nacer del alma para que llegue al alma”, expresó Mario Domm.

El vocalista de Camila compartió una experiencia personal y dijo que cuando presenció de niño un concierto de Maná, “Nunca había sentido una batería así en mi pecho, y entendí que la música es más fuerte que una bazuca. Ese día cambió mi vida y decidí ser músico”, confesó el autor de “Todo cambió”.

“Cuando se está en un concierto impactante la gente se lleva a casa algo diferente. Al poner un disco te llevas cierta sinergia y verlo en vivo tiene algo diferente, no hay piratería en eso”, continuó.

Pablo, el otro integrante de Camila, dijo que la música “es el vehículo perfecto para canalizar la energía tanto buena como mala. La mala se puede disipar a través de esta, es como un alivio cuando traes problemas, te relajas, reacomoda todo, es una terapia”.

El michoacano se dijo emocionado y prometió una velada llena de romanticismo, mientras que Camila adelantó que verán a artistas diferentes “pero con una armonía muy bella y será una experiencia muy bonita”.

Ambos ya grabaron un tema de manera conjunta; “Vida entera”, y no descartaron cantar otros en sus presentaciones, pero eso se quedará para las sorpresas de la noche.

Por otra parte, en la rueda de prensa, “El Buki” anunció que el disco del 50 aniversario de Roberto Carlos, en donde le hace una aportación, saldrá a la venta en noviembre.

Anticipó que después del tour “Experiencia”, está decidido a grabar en un hecho sin precedentes, su primer álbum completo con música ranchera y mariachi.

Publimetro
19/05
4 Puntos
1

Enanitos Verdes despierta al público tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2015).- No hubo champaña para que apagaran las luces, pero sí aplausos para Enanitos Verdes, trío argentino que regresó a Guadalajara para reencontrarse con el público tapatío en el escenario del Teatro Diana.

 

La noche que suponía recordaría los éxitos más emblemáticos de la banda originaria de la provincia de Mendoza, también sirvió para presumir de las recientes creaciones pertenecientes a "Tic-Tac", disco que enmarca la gira que Enanitos promueve desde 2014

 

Fieles a su estilo y con la empatia que los caracteriza, los músicos se instalaron en la tarima para que la voz de Marciano Cantero se arropara de las rítmicas cuerdas de Felipe Staiti, mientras que Jota Morelli lideraba una galopada al retumbar de la batería que despertó a las mil 723 personas que atendieron el llamado de los argentinos.

 

La intacta fonética de Marciano comenzó el menú sonoro con un par de "Besos violentos", al tiempo que el vocalista halagaba el legado vinícola que su tierra natal tiene para dar paso al tema "La Cordillera de los Andes".

 

 Conforme la noche avanzaba, los enanos agradecían la fidelidad del público que ha respaldado su andar musical desde su debut en 1979, por lo que "No me dejes caer". Marciano recordó a colegas que se adelantaron en el camino como Rita de Santa Sabina, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta, dedicando "Pinceladas de color" en su memoria.

 

 Progresivamente, los micrófonos invitaron a "Correr el riesgo", para que Cantero también hiciera referencia al éxito que trajo a los argentinos a México por primera vez en la década de los 80 con "La muralla verde", seguida de un popurrí que desempolvó canciones como "No me verás", "Te vi en un tren", además de entonar a su estilo el clásico " Metro balderas" de los mexicanos del Tri.

 

La nostalgia del pasado siguió su andar cuando Marciano comenzó a charlar sobre los desencantos y pasiones del amor con "Luz de día", sin olvidar ese rockero homenaje al compositor michoacano Marco Antonio Solís, mientras "Tu cárcel" se sumaba al repertorio.

 

El clímax de la velada llegó cuando las "Guitarras blancas" se hicieron presentes ocasionando que, pese al reducido espacio entre las butacas, el publico decidió ponerse a bailar, augurando que el "Lamento boliviano" llegara inmediatamente.

 

De esta forma, Enanitos Verdes comenzaba la despedida con la audiencia tapatía, advirtiendo que "Mejor no hablemos de amor", para así cerrar la noche con "El viejo", del álbum "Pescado original".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

El Informador
08/05
11 Puntos
1

Enanitos Verdes trascienden generaciones

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- No importa la edad ni la nacionalidad, siempre existirá una canción de Enanitos Verdes en la mente.

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- No importa la edad ni la nacionalidad, siempre existirá una canción de Enanitos Verdes en la mente. Eso quedó demostrado la noche de ayer, cuando la banda originaria de la provincia de Mendoza se presentó en Foro FIL para recordar los éxitos que marcaron el inicio de su carrera, en 1979.

La característica voz de Marciano Cantero saludó al público que saturó el espacio musical a la espera de canciones legendarias que inmediatamente se entonaron al ritmo de las cuerdas experimentadas de Felipe Staiti y Juan Pablo Staiti, así como de la potente batería de Jota Morelli, quienes fueron aplaudidos ante las pericias instrumentales que dieron paso a "Cada vez que digo adiós" y "Dame otra oportunidad".

Para sorpresa, "Guitarras blancas" fue una de las primeras complacencias que saltaron en el repertorio, junto "Mariposas" y "Francés limón", que memoraron ese peculiar don lírico que los argentinos rinden a las cosas del amor, del desencanto y el olvido.

No todo se trató del ayer, Enanitos Verdes compartió canciones más recientes como aquellas integradas a su nueva producción "Tic ? Tac", de 2013, y en la que el mexicano Cristian Castro colabora con "Besos violentos", tema que fue puesto en acción ante la incredulidad y desconocimiento de la peculiar unión por parte del intérprete de "Lloran las rosas".

Los asistentes corearon cada estribillo

Como si se tratara de la tabla del uno, los asistentes repicaron cada frase de Enanitos, en especial cuando llegó el momento de decir "Aún sigo cantando". La explana de Foro FIL se iluminó no sólo por la adecuada luz del escenario, sino por los cientos de teléfonos y cámaras que intentaban inmortalizar los estribillos de "La Muralla Verde", con la que, a petición de Marciano, corearon cada frase.

Inesperadamente, el músico Alejandro Marcovich subió al escenario para sumarse al clásico "Lamento boliviano", no sin que antes se entonara otro tema infaltable de los Enanitos, "Luz de día", que antecedió un breve homenaje al cantautor michoacano, Marco Antonio Solís, cuando "Tu cárcel" también se ofreció a los tapatíos.

Los músicos argentinos tienen una apretada agenda en territorio mexicano, con actuaciones en diversos escenarios en Tamaulipas, Baja California y Sonora, donde refrendarán su calidad y nivel de interpretaciones de éxitos y nuevas producciones.

El Informador
08/05
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio