{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People Gilberto Santa Rosa salda deuda con el bolero

“Me di el lujo de cantar con gente talentosa que respeto; Eugenia León empieza a cantar y tiene una intensidad que saca lo mejor de todos, esa experiencia no se improvisa y yo la venía siguiendo desde hace mucho tiempo. Le emociona que hagan suya una canción por sus propias experiencias. También Gilberto Santa Rosa, quien empezó a tocar bolero desde los seis años junto a su guitarra con la misma intensidad y respeto que le genera al cantar salsa por convicción.

[email protected]   Durante 38 años todos cambian. También Gilberto Santa Rosa, quien empezó a tocar bolero desde los seis años junto a su guitarra con la misma intensidad y respeto que le genera al cantar salsa por convicción. “Los músicos tradicionales más importantes de la salsa tuvieron discos de bolero que marcaron sus carreras, para nosotros era prácticamente una asignatura obligada y por eso siempre estuvieron cerca como parientes”, dice el salsero ahora convertido en bolerista. “Cuando empezamos este experimento quisimos tratar de aportar algo para que se siga desarrollando este género que ha sido compañero de los latinoamericanos toda la vida”, comentó el cantante en conferencia de prensa dentro de un país que visita desde hace más de veinte años y en el cual agradece a sonideros por empezar a poner su música. El disfrutar al máximo de la vida le permite emocionarse de hechos como el conectar a la gente a través de los lazos que le permite la música. Le emociona que hagan suya una canción por sus propias experiencias. Con plena conciencia de los cambios generacionales que hacen que su público vaya a los shows con ganas de bailar pero se quedan sentados, es que regresa a esas raíces con su nuevo disco Necesito un bolero. “La mayor dificultad fue el tiempo porque he tenido una carrera intensa en los últimos años donde tengo que ir de aquí para allá. Lo demás lo disfruté, el material tiene cuatro productores y cada uno le dio un color distinto a la canción y eso lo hizo interesante, ni predecible ni estático”. Reconoce que en esta época la industria ha cambiado porque parece que todos viven de prisa. Eso se reflejo al momento de poder concretar colaboraciones con Lena Burke, Eugenia León, Natalia Lafourcade y Marco Antonio Solís. Le generó, además, el reto de combinar estilos para que cada quien plasmara su propia personalidad en cada canción con un propósito. “Me di el lujo de cantar con gente talentosa que respeto; Eugenia León empieza a cantar y tiene una intensidad que saca lo mejor de todos, esa experiencia no se improvisa y yo la venía siguiendo desde hace mucho tiempo. Natalia es una muchacha joven con alma vieja tiene una manera de expresar nada común; y con Marco yo estaba feliz con las posibilidades que ofrece su versión”, dijo. Agregó que le encantaría grabar con su amigo Marco Antonio Muñiz.

El Universal
22/11
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Calle 13 da inicio con los Grammy Latinos - Grupo Milenio

Calle 13 y Enrique Iglesias, junto con Descemer Bueno y Gente de Zona, conquistaron dos Latin Grammy cada cual el jueves, en una ceremonia no televisada en la que se repartieron la mayoría de los premios.El dúo puertorriqueño Calle 13, nominado en nueve categorías, se impuso en las de mejor álbum de música urbana con "MultiViral" y mejor canción alternativa con "El aguante".

Calle 13 y Enrique Iglesias, junto con Descemer Bueno y Gente de Zona, conquistaron dos Latin Grammy cada cual el jueves, en una ceremonia no televisada en la que se repartieron la mayoría de los premios.

El dúo puertorriqueño Calle 13, nominado en nueve categorías, se impuso en las de mejor álbum de música urbana con "MultiViral" y mejor canción alternativa con "El aguante". "Bailando", en tanto, se alzó con los premios a la mejor interpretación urbana y mejor canción urbana, ambos apartados en los que el dúo boricua competía.

"Muchas gracias, estamos nerviosos", dijo René Pérez, vocalista de Calle 13, al recibir el primer galardón. "La música urbana es contar lo que nos sucede", añadió tras agradecer a todos los raperos de Puerto Rico que lo han inspirado y que por no tener disquera no han podido darse a conocer.

La mexicana Lila Downs, la argentina Soledad y la española Niña Pastori ganaron un gramófono dorado por su álbum folclórico "Raíz", mientras que el astro panameño de la salsa Rubén Blades se impuso en el rubro mejor álbum de tango.

"Muchas gracias a España por ese legado ... y también al Cono Sur, y en especial a mi país que está muy lastimado como Venezuela. Pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia", dijo Downs.

Pastori, por su parte, lo dedicó a "todos los flamencos" y al difunto Paco De Lucía, "la mejor fuente de inspiración de todos los flamencos", quien además ganó póstumamente el premio al mejor álbum flamenco por "Canción andaluza".

Blades, al recibir su trofeo, dijo que "nadie llega a ninguna parte solo" y agradeció a Leopoldo Federico y su orquesta, de Argentina, y las sinfónicas de la ciudad de Praga que los ayudó con las cuerdas.

"La Premiere", en la que se entregaron el 90% de los premios, comenzó con la presentación de la brasileña Anitta cantando "Zen" y contó con las actuaciones de otros grupos nominados no muy conocidos en el extranjero, como los venezolanos C4 Trio y Rafael "Pollo" Brito, cuyo álbum "De repente" ganó el premio a la mejor ingeniería de grabación, y el grupo Café Quijano, que cantó "Que será de mí".

Conducida por la productora y compositora Erika Ender junto al presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., y la presidenta del Consejo Directivo de la Academia, Laura Tesoriero, la gala se realizó en el Hollywood Theatre del MGM Gran Hotel and Casino, horas antes de la premiación televisada.

"Hoy la gran ganadora de todos es la música", expresó Abaroa al comienzo de la ceremonia.

Juanes ganó el Latin Grammy a la mejor canción de pop/rock por "Loco de amor" y Drexler el de mejor álbum cantautor por "Bailar en la cueva".

"Estoy muy contento con este reconocimiento ... la alegría es inmensa, cada vez es más difícil estar aquí y la alegría de estar acá es muy grande", manifestó Juanes, ataviado con un traje gris claro.

El argentino Andrés Calamaro, en tanto, se impuso con "Cuando no estás" en la categoría canción de rock, y al recibir su premio honró la memoria de Paco de Lucía y Cerati.

Otro de los triunfadores fue el colombiano Carlos Vives, que consiguió el gramófono dorado a la mejor canción tropical junto a Andrés Castro por "Cuando nos volvamos a encontrar", el éxito que interpreta con Marc Anthony.

"La verdad es que uno nunca piensa que se puede un premio así que no tengo la menor idea de lo que vamos a decir ... tener un premio es demasiado, asi que muchas gracias", dijo Vives.

"Vernos unidos en un mundo que está cada vez más separado es importante porque lo necesitamos ... amo haber nacido en Colombia que nos dio la cumbia", dijo y terminó con un "Viva Cuba" antes de agradecer a Venezuela, a Panamá y a "todos los países que nos hacen tan felices".

La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga triunfó en la categoría mejor álbum de música banda con "Haciendo historia", Marco Antonio Solís ganó con la canción regional mexicana "De mil amores" y Sergio George como productor del año.

En la categoría de jazz latino hubo un empate entre Chick Corea ("The Vigil") y Paquito D'Rivera y Trío Corrente ("Song for Maura").

Caetano Veloso triunfó en el rubro mejor canción brasileña con "A bossa nova é foda" y el colombiano Fonseca en el de mejor álbum de pop vocal tradicional por "Fonseca sinfónico".

La gala televisada de los Grammy se transmitirá por Univision desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tan pronto termine de hablar el presidente Barack Obama, quien tiene previsto realizar un anuncio sobre inmigración que podría beneficiar a millones de personas que viven ilegalmente en el país.

La gala será conducida por los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes.

Milenio
21/11
18 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

People Ganadores del Grammy Latino - Grupo Milenio

A continuación la lista completa de ganadores de los Latin Grammy, en su 15 edición, que se entregaron el jueves en Las Vegas.

GENERAL

Grabación del año

"Universos paralelos", Jorge Drexler con Ana Tijoux

Álbum del año

"Canción andaluza", Paco de Lucía

Canción del año

"Bailando", Descemer Bueno, Gente De Zona y Enrique Iglesias, compositores (Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente De Zona)

Mejor nuevo artista

Mariana Vega

POP

Mejor álbum vocal pop contemporáneo

"Elypse", Camila

Mejor álbum pop vocal tradicional

"Fonseca sinfónico", Fonseca

URBANA

Mejor intrepretación urbana

"Bailando", Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona

Mejor álbum de música urbana

"MultiViral", Calle 13

Mejor canción urbana

"Bailando", Descemer Bueno, Gente De Zona y Enrique Iglesias, compositores (Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente De Zona)

ROCK

Mejor álbum de rock

"Agua maldita", Molotov

Mejor álbum pop/rock

"Loco de amor", Juanes

Mejor canción de rock

"Cuando no estás", Andrés Calamaro, compositor (Andrés Calamaro)

ALTERNATIVA

Mejor álbum de música alternativa

"Romantisísimo", Babasónicos

Mejor canción alternativa

"El aguante", Calle 13, compositores (Calle 13)

TROPICAL

Mejor álbum de salsa

"3.0", Marc Anthony

Mejor álbum de cumbia/vallenato

"Celedón sin fronteras 1", Jorge Celedón y varios artistas

Mejor álbum tropical tradicional

"Grandes éxitos de las sonoras, con la más grande, La Sonora Santanera", La Sonora Santanera

Mejor álbum tropical contemporáneo

"Más + Corazón profundo", Carlos Vives

Mejor álbum de fusión tropical

Estas inscripciones están combinadas este año con la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo.

Mejor canción tropical

"Cuando nos volvamos a encontrar", Andrés Castro y Carlos Vives, compositores (Carlos Vives con Marc Anthony)

CANTAUTOR

Mejor álbum cantautor

"Bailar en la cueva", Jorge Drexler

REGIONAL MEXICANA

Mejor álbum de música ranchera

"Lástima que sean ajenas", Pepe Aguilar

Mejor álbum de música banda

"Haciendo historia", Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga

Mejor álbum de música texana

"Forever Mazz", Jimmy González y Grupo Mazz

Mejor álbum de música norteña

"Amor amor", Conjunto Primavera

Mejor canción regional mexicana

"De mil amores", Marco Antonio Solís, compositor (Marco Antonio Solís)

INSTRUMENTAL

Mejor álbum instrumental

"Final Night at Birdland", Arturo O'Farrill & The Chico O'Farrill Afro-Cuban Jazz Orchestra

TRADICIONAL

Mejor álbum folklórico

"Raíz", Lila Downs, Niña Pastori y Soledad

Mejor álbum de tango

"Tangos", Rubén Blades

Mejor álbum flamenco

"Canción andaluza", Paco de Lucía

JAZZ

Mejor álbum de jazz latino

"The Vigil", Chick Corea

CRISTIANA

Mejor álbum cristiano (en español)

"La carta perfecta - En vivo", Danilo Montero

Mejor álbum cristiano (en portugués)

"Graça", Aline Barros

BRASILEÑA

Mejor álbum pop contemporáneo brasileño

"Multishow ao vivo - Ivete Sangalo 20 anos", Ivete Sangalo

Mejor álbum de rock brasileño

"Gigante gentil", Erasmo Carlos

Mejor álbum de samba/pagode

"Coração a batucar", Maria Rita

Mejor álbum música popular brasileña

"Verdade, uma ilusão", Marisa Monte

Mejor álbum de música sertaneja

"Questão de tempo", Sérgio Reis

Mejor álbum de música de raíces brasileñas

"Amigo velho", Falamansa

Mejor canción brasileña (idioma portugués)

"A bossa nova é foda", Caetano Veloso, compositor (Caetano Veloso)

INFANTIL

Mejor álbum de música infantil

"Coloreando: Traditional Songs for Children in Spanish", Marta Gómez & Friends

CLÁSICA

Mejor álbum de música clásica

"Verdi", Plácido Domingo; Christopher Alder, productor

Mejor obra/composición clásica contemporánea

"Concierto para violín y orquesta de cuerdas", Claudia Montero, compositora (Claudia Montero)

EMPAQUE

Mejor diseño de empaque

"Wed 21", Alejandro Ros, director de arte (Juana Molina)

PRODUCCION

Mejor ingeniería de grabación para un álbum

"De repente", Juber Anbín, Johnnatan García, Rodner Padilla, Eduardo Pulgar, Vladimir Quintero Mora, Jean Sánchez y Alexander Vanlawren, ingenieros; Germán Landaeta y Darío Peñaloza, mezcladores; Germán Landaeta, ingeniero de mastering (C4 Trío y Rafael "Pollo" Brito)

Productor del año

Sergio George

VIDEO MUSICAL

Video musical versión corta

"Flamingo", La Vida Bohème

Mejor video musical versión larga

"El objeto antes llamado disco - La película", Café Tacvba

Milenio
21/11
3 Puntos
1

People "Ayotzinapa somos todos", grita Residente en Grammy´s Latinos

"Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que eso siga sucediendo en estos tiempos, ¡que viva México!", dijo "Residente". Casi al final de interpretar el tema "El Aguante", René Pérez "Residente" mostró la playera que portaba, con la leyenda Ayotzinapa y el número 43. La edición 15 del Grammy Latino inició esta noche en el escenario del MGM Gran Garden Arena en Las Vegas con la presentación de Calle 13 y su grito por Ayotzinapa.

La edición 15 del Grammy Latino inició esta noche en el escenario del MGM Gran Garden Arena en Las Vegas con la presentación de Calle 13 y su grito por Ayotzinapa. Casi al final de interpretar el tema "El Aguante", René Pérez "Residente" mostró la playera que portaba, con la leyenda Ayotzinapa y el número 43. "Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que eso siga sucediendo en estos tiempos, ¡que viva México!", dijo "Residente". Por su parte, Eugenio Derbez-el conductor de la ceremonia- declaró al inicio de la gala "Ya era hora que se reconocieran derechos de los latinos, hace mucho dejamos de ser una minoría y qué mejor escenario para celebrar que este del Latin Grammy, los latinos siempre hemos usado la música para cruzar fronteras". En esta ocasión, Calle 13 lidera las nominaciones pues compite en 10 categorías como Grabación del Año y Canción del Año. René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante", integrantes de Calle 13, ganaron en la ceremonia previa el galardón de Mejor Canción Alternativa por "El Aguante". De México, Lila Downs, Café Tacvba, Molotov y Marco Antonio Solís también resultaron ganadores en la entrega previa a la ceremonia principal. cvtp 

El Universal
21/11
5 Puntos

People Lista parcial de ganadores del Grammy Latino 2014

POP-Mejor álbum pop vocal tradicional"Fonseca sinfónico" , FonsecaURBANA-Mejor intrepretación urbana"Bailando" , Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona-Mejor álbum de música urbana:"MultiViral" , Calle 13-Mejor canción urbana:"Bailando" , Descemer Bueno, Gente De Zona y Enrique Iglesias, compositores (Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente De Zona) ROCK-Mejor álbum de rock:"Agua maldita" , Molotov-Mejor álbum pop/rock:"Loco de amor" , Juanes-Mejor canción de rock:"Cuando no estás" , Andrés Calamaro, compositor (Andrés Calamaro) ALTERNATIVA-Mejor álbum de música alternativa:"Romantisísimo" , Babasónicos-Mejor canción alternativa:"El aguante" , Calle 13, compositores (Calle 13) TROPICAL-Mejor álbum de cumbia/vallenato:"Celedón sin fronteras 1" , Jorge Celedón y varios artistas-Mejor álbum tropical tradicional"Grandes éxitos de las sonoras, con la más grande, La Sonora Santanera" , La Sonora Santanera-Mejor álbum de fusión tropical:Estas inscripciones están combinadas este año con la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo.-Mejor canción tropical:"Cuando nos volvamos a encontrar" , Andrés Castro y Carlos Vives, compositores (Carlos Vives con Marc Anthony) CANTAUTOR-Mejor álbum cantautor:"Bailar en la cueva" , Jorge DrexlerREGIONAL MEXICANA-Mejor álbum de música banda:"Haciendo historia" , Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga-Mejor álbum de música tejana:"Forever Mazz" , Jimmy González y Grupo Mazz-Mejor álbum de música norteña:"Amor amor" , Conjunto Primavera-Mejor canción regional mexicana:"De mil amores" , Marco Antonio Solís, compositor (Marco Antonio Solís) INSTRUMENTAL-Mejor álbum instrumental:"Final Night at Birdland" , Arturo O'Farrill & The Chico O'Farrill Afro-Cuban Jazz OrchestraTRADICIONAL-Mejor álbum folklórico:"Raíz" , Lila Downs, Niña Pastori y Soledad-Mejor álbum de tango:"Tangos" , Rubén Blades-Mejor álbum flamenco:"Canción andaluza" , Paco de LucíaJAZZ-Mejor álbum de jazz latino:"The Vigil" , Chick CoreaCRISTIANA-Mejor álbum cristiano (en español) :"La carta perfecta - En vivo" , Danilo Montero-Mejor álbum cristiano (en portugués) :"Graça" , Aline BarrosBRASILEÑA-Mejor álbum pop contemporáneo brasileño:"Multishow ao vivo - Ivete Sangalo 20 anos" , Ivete Sangalo-Mejor álbum de rock brasileño:"Gigante gentil" , Erasmo Carlos-Mejor álbum de samba/pagode:"Coração a batucar" , Maria Rita-Mejor álbum música popular brasileña:"Verdade, uma ilusão" , Marisa Monte-Mejor álbum de música sertaneja:"Questão de tempo" , Sérgio Reis-Mejor álbum de música de raíces brasileñas:"Amigo velho" , Falamansa-Mejor canción brasileña (idioma portugués) :"A bossa nova é foda" , Caetano Veloso, compositor (Caetano Veloso) INFANTIL-Mejor álbum de música infantil:"Coloreando: Traditional Songs for Children in Spanish" , Marta Gómez & FriendsCLÁSICA-Mejor álbum de música clásica:"Verdi" , Plácido Domingo; Christopher Alder, productor-Mejor obra/composición clásica contemporánea:"Concierto para violín y orquesta de cuerdas" , Claudia Montero, compositora (Claudia Montero) EMPAQUE-Mejor diseño de empaque:"Wed 21" , Alejandro Ros, director de arte (Juana Molina) PRODUCCIÓN-Mejor ingeniería de grabación para un álbum:"De repente" , Juber Anbín, Johnnatan García, Rodner Padilla, Eduardo Pulgar, Vladimir Quintero Mora, Jean Sánchez y Alexander Vanlawren, ingenieros; Germán Landaeta y Darío Peñaloza, mezcladores; Germán Landaeta, ingeniero de mastering (C4 Trío y Rafael "Pollo" Brito) -Productor del año:Sergio GeorgeVIDEO MUSICAL-Video musical versión corta:"Flamingo" , La Vida Bohème-Mejor video musical versión larga:"El objeto antes llamado disco - La película" , Café Tacvba  cvtp

El Universal
21/11
3 Puntos
1

Arts People Money Sports "Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga sucediendo": Calle 13

Residente mostró una playera con la leyenda Ayotzinapa faltan 43. El dúo puertorriqueño Calle 13, nominado en nueve categorías, se impuso en las de mejor álbum de música urbana con MultiViral y mejor canción alternativa con El aguante. En la ceremonia previa a la gala, Calle 13 y Enrique Iglesias, junto con Descemer Bueno y Gente de Zona, conquistaron dos Latin Grammy cada cual el jueves, en una ceremonia no televisada en la que se repartieron la mayoría de los premios.

Las Vegas. “Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. Que viva México”, dijo René Pérez, Residente, luego de interpretar la pieza El aguante, durante la presentación del dueto puertorriqueño Calle 13 en la 15 edición de la entrega de los premios Grammy Latino en la MGM Gran Arena de Las Vegas. Residente mostró una playera con la leyenda Ayotzinapa faltan 43.

En la ceremonia previa a la gala, Calle 13 y Enrique Iglesias, junto con Descemer Bueno y Gente de Zona, conquistaron dos Latin Grammy cada cual el jueves, en una ceremonia no televisada en la que se repartieron la mayoría de los premios.

El dúo puertorriqueño Calle 13, nominado en nueve categorías, se impuso en las de mejor álbum de música urbana con MultiViral y mejor canción alternativa con El aguante. Bailando, en tanto, se alzó con los premios a la mejor interpretación urbana y mejor canción urbana, ambos apartados en los que el dúo boricua competía.

"Muchas gracias, estamos nerviosos", dijo René Pérez, vocalista de Calle 13, al recibir el primer galardón. "La música urbana es contar lo que nos sucede", añadió tras agradecer a todos los raperos de Puerto Rico que lo han inspirado y que por no tener disquera no han podido darse a conocer.

Por su lado, la mexicana Lila Downs, la argentina Soledad y la española Niña Pastori ganaron un gramófono dorado por su álbum folclórico Raíz, mientras que el astro panameño de la salsa Rubén Blades se impuso en el rubro mejor álbum de tango.

"Muchas gracias a España por ese legado ... y también al Cono Sur, y en especial a mi país que está muy lastimado como Venezuela. Pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia", dijo Downs.

Pastori, por su parte, lo dedicó a "todos los flamencos" y al difunto Paco De Lucía, "la mejor fuente de inspiración de todos los flamencos", quien además ganó póstumamente el premio al mejor álbum flamenco por Canción andaluza.

Blades, al recibir su trofeo, dijo que "nadie llega a ninguna parte solo" y agradeció a Leopoldo Federico y su orquesta, de Argentina, y las sinfónicas de la ciudad de Praga que los ayudó con las cuerdas. "La Premiere", en la que se entregaron el 90 por ciento de los premios, comenzó con la presentación de la brasileña Anitta cantando Zen y contó con las actuaciones de otros grupos nominados no muy conocidos en el extranjero, como los venezolanos C4 Trio y Rafael Pollo Brito, cuyo álbum De repente ganó el premio a la mejor ingeniería de grabación, y el grupo Café Quijano, que cantó Qué será de mí.

Conducida por la productora y compositora Erika Ender junto al presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., y la presidenta del Consejo Directivo de la Academia, Laura Tesoriero, la gala se realizó en el Hollywood Theatre del MGM Gran Hotel and Casino, horas antes de la premiación televisada. "Hoy la gran ganadora de todos es la música", expresó Abaroa al comienzo de la ceremonia.

Juanes ganó el Latin Grammy a la mejor canción de pop/rock por Loco de amor y Drexler el de mejor álbum cantautor por Bailar en la cueva.

"Estoy muy contento con este reconocimiento ... la alegría es inmensa, cada vez es más difícil estar aquí y la alegría de estar acá es muy grande", manifestó Juanes, ataviado con un traje gris claro. El argentino Andrés Calamaro, en tanto, se impuso con Cuando no estás en la categoría canción de rock, y al recibir su premio honró la memoria de Paco de Lucía y Cerati.

Otro de los triunfadores fue el colombiano Carlos Vives, que consiguió el gramófono dorado a la mejor canción tropical junto a Andrés Castro por Cuando nos volvamos a encontrar, el éxito que interpreta con Marc Anthony.

"La verdad es que uno nunca piensa que se puede un premio así que no tengo la menor idea de lo que vamos a decir ... tener un premio es demasiado, asi que muchas gracias", dijo Vives.

"Vernos unidos en un mundo que está cada vez más separado es importante porque lo necesitamos ...amo haber nacido en Colombia que nos dio la cumbia", dijo y terminó con un "Viva Cuba" antes de agradecer a Venezuela, a Panamá y a "todos los países que nos hacen tan felices".

La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga triunfó en la categoría mejor álbum de música banda con Haciendo historia, Marco Antonio Solís ganó con la canción regional mexicana De mil amores y Sergio George como productor del año.

En la categoría de jazz latino hubo un empate entre Chick Corea (The Vigil) y Paquito D'Rivera y Trío Corrente (Song for Maura). Caetano Veloso triunfó en el rubro mejor canción brasileña con A bossa nova é foda y el colombiano Fonseca en el de mejor álbum de pop vocal tradicional por Fonseca sinfónico.

La Jornada
21/11
6 Puntos
1

People Gilberto Santa Rosa estrena Necesito un bolero

Gilberto comentó que El Buki es un “gran amigo” suyo al que agradece por “prestar su voz e inspiración”. Gilberto Santa Rosa, cantante puertorriqueño de salsa, presentó su nuevo disco Necesito un bolero, donde en esta ocasión se aparta del género de la salsa para entregar un disco “diferente y muy interesante”, afirmó.Esta producción cuenta con duetos de artistas mexicanos como Marco Antonio Solís, El Buki, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena.

Gilberto Santa Rosa, cantante puertorriqueño de salsa, presentó su nuevo disco Necesito un bolero, donde en esta ocasión se aparta del género de la salsa para entregar un disco “diferente y muy interesante”, afirmó.

Esta producción cuenta con duetos de artistas mexicanos como Marco Antonio Solís, El Buki, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena. Gilberto comentó que El Buki es un “gran amigo” suyo al que agradece por “prestar su voz e inspiración”. Necesito un boleto tiene dos temas de Marco Antonio: “A dónde vamos a parar” y “Por como van las cosas”.

“Eugenia León es una de mis cantantes favoritas”, contó Santa Rosa sobre la participación de la cantante. Con respecto a Natalia y Lena, añadió que “son cantantes maravillosas”. “Natalia es una persona joven con alma vieja” agregó Gilberto a quien le pareció que el tributo a Agustín Lara de Lafourcade es un buen trabajo.

Gilberto Santa Rosa habló sobre la posibilidad de realizar un concierto especial para presentar este material en vivo, pero prefiere dejar que la gente “adopte el disco y se acostumbre a él”.

“Me siento muy cómodo haciendo salsas” dijo el cantante, “pero el bolero para mí ha sido un pariente cercano”. Razón por la que decidió crear un disco de este género. “Todas las canciones, tienen un alma de bolero”, enfatizó Gilberto.

Sus canciones Mentiras y Un amor para la historia, fueron temas para la telenovela mexicana Mirada de mujer, que en palabras del intérprete, fue “una bendición” para las canciones, pues en otros países no fueron tan bien recibidas.

Gilberto Santa Rosa se presentó este año en el Festival de la Salsa Boca del Río, en Veracruz. En relación a este estado, el cantante dijo que “siempre ha sido casa”.Además, agradeció a los sonideros, ya que fueron los encargados de difundir este género musical.

Crónica
19/11
3 Puntos
1

Sports LLEVAR EL BOLERO A LO MÁS ALTO

El sencillo Por cómo van las cosas, al lado de El Buki es un tema lleno de desamor que nos presenta una sincera despedida entre una pareja que se amó y prefirió ser justo el uno con el otro todo por la pasión que un día vivieron”, destacó. Cada grabación fue una aventura que me encantó y que espero que los fans lo disfruten en algún momento ya sea en su casa, con la pareja o cuando me vayan a ver en vivo.

Desde muy pequeño Gilberto Santa Rosa creció con grandes influencias musicales, destacando el bolero con grandes exponentes como Benny Moré del lado cubano y Marco Antonio Muñiz del lado mexicano, sin dejar de pasar las grandes influencias de su natal Puerto Rico.

Al dedicarse al canto y con su paso profesional con los años de pasar de un cantante de orquesta a tener su propia orquesta siempre logró cantar entre uno o dos boleros en cada actuación ya que para él es un pariente que vive con él y siempre está en cada una de sus producciones o canciones en vivo.

Y ahora a raíz de firmar con Sony Music México el primer trabajo de este gran intérprete fue un disco del cual ya tenía muchas ganas de realizar y que gracias al entusiasmo e iniciativa de él y la disquera pudo lograr y considerar un disco con el cual busca llevar el género romántico del bolero hasta lo más alto y demostrar que nunca pasará de moda.

“Yo me siento contento por este disco ya que cumplí muchos sueños como fue el grabar canciones de mi amigo Marco Antonio Solís El Buki, cantarla juntos además de tres grandes voces femeninas como son Eugenia León, Natala Lafourcade y la bella Lena quienes le pusieron su toque mágico a este álbum con el que sueño mucha gente que me sigue se sume, se enamore y logre conectarse y llegar a lo más alto”,

Santa Rosa considera que ambos géneros (salsa y bolero) siempre van incluidos en su carrera y que si bien ya grabó uno igual éste contiene la esencia de llevar un estilo propio con el que espera pueda conectarse.

“Tiene mucho que ver cómo se escucha pero la verdad tengo la fortuna de que cuando hago un concierto la gente me deja regalarles un momento de mis momentos románticos con las baladas y ahora con este disco. Me encanta ver bailar a la gente pero creo que con casi 40 años de carrera y la oportunidad de hacer lo que me gusta, este capricho musical es uno de ellos pero espero que la gente se dé la oportunidad de enamorarse como un adolescente o llorar profundamente una despedida con cada una de las canciones”, destacó.

UNA JOYA

Santar Rosa espera que las canciones y la producción madure para poder hacer una presentación formal de este álbum aunque destacó que Necesito un Bolero es una joya ya que combina su estilo con historias llenas de pasión, amor y desamor que desbordan la emoción y el sentimiento que llevado de la mano de los duetos mencionados lo hacen algo coleccionable.

“Los duetos que podrán disfrutar conjuntan los estilos de mis colegas quienes convierten las canciones en obras de arte musical. Cada grabación fue una aventura que me encantó y que espero que los fans lo disfruten en algún momento ya sea en su casa, con la pareja o cuando me vayan a ver en vivo. El sencillo Por cómo van las cosas, al lado de El Buki es un tema lleno de desamor que nos presenta una sincera despedida entre una pareja que se amó y prefirió ser justo el uno con el otro todo por la pasión que un día vivieron”, destacó.

Ovaciones
19/11
6 Puntos
1

Conoce a los mexicanos nominados a los Grammy Latino

Para que estés preparado, te invitamos a conocer a los mexicanos y sus temas nominados. Son 13 los mexicanos nominados, en su mayoría a la categoría Mejor álbum de música norteña, que buscarán obtener el galardón. Entre los más destacados se encuentran Camila y la agrupación conformada por Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, quienes están nominados a Álbum del año, mientras que Jesse & Joy junto a Pablo Alborán  y Camila tienen la nominación a Grabación del año.

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2014).- La edición 15 de los Grammy Latino se llevará a cabo el próximo jueves 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Para que estés preparado, te invitamos a conocer a los mexicanos y sus temas nominados.

Son 13 los mexicanos nominados, en su mayoría a la categoría Mejor álbum de música norteña, que buscarán obtener el galardón. Entre los más destacados se encuentran Camila y la agrupación conformada por Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, quienes están nominados a Álbum del año, mientras que Jesse & Joy junto a Pablo Alborán  y Camila tienen la nominación a Grabación del año.

Para esta nueva edición, las bandas Conjunto Primavera, El Poder del Norte, Los Rieleros del Norte, Pesado y Polo Urias y su Máquina Norteña son los nominados a Mejor álbum de música norteña, mientras que Marco Antonio Solís tiene una nominación en la categoría de Mejor Canción Regional.

Te invitamos a conocer a los mexicanos nominados y los temas que los llevaron a competir por un galardón en la nueva edición de los Grammy Latino:

El Informador
14/11
2 Puntos
1

People Moderatto, irreverentes, salvajes y rockeros

Eso hace que este trabajo sea divertido y atractivo”.No es la primera vez que Moderatto experimenta nuevas versiones, desde la producción El detector de metal se rindió homenaje a Los Tucanes de Tijuana con la canción A mí me gusta vivir de noche. “En el caso de Bronco, las guitarras de Moderatto hacen lo que normalmente hace Ramiro Delgado en el teclado. GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2014).- ¿Quién dijo que la balada grupera y el rock son enemigos.

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2014).- ¿Quién dijo que la balada grupera y el rock son enemigos? Para Moderatto, la fusión de géneros musicales es la mejor forma de expresar esa pasión por el sonido y el amor por el escenario.

La banda mexicana de rock, encabezada por el irreverente Jay de la Cueva, no teme a las críticas cuando se trata de mostrar su talento y rendir tributo a legendarias canciones y compositores nacionales que lograron marcar a generaciones completas con música que defienden al estilo norteño, grupero, de cumbia y pop.

De eso se trata Malditos Pecadores, su más reciente producción que atiende a memorar el legado lírico y sonoro de Bronco, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Selena, Alejandro y Vicente Fernández, entre otros exponentes que hicieron de sus creaciones estandartes del gusto popular en la década entre los años setenta y ochenta.

Así es como el quintero rockero integrado por Xavi (bajo), Mick Marcy (guitarra), Roy Ochoa (guitarra), Elohím Corona (batería) y Jay (voz y guitarra), interpreta muy a su manera exótica y estridente versiones que cargan con toda la fuerza de las guitarras eléctricas pero sin perder de pista esa esencia que tanto han caracterizado a las canciones de Lupe Esparza, Joan Sebastián y hasta de los norteños de Pesado.

Con una detalla selección de temas, Moderatto se aventura a ganarse el reconocimiento no solamente del público juvenil que por más de 10 años han acompañado al glamurosa banda, también busca el despertar un nuevo gusto en los adultos que se enamoraron, sufrieron el amor y desahogaron sus penas al ritmo de Volver, volver, Como quien pierde una estrella y Amor prohibido, del cual próximamente se estrenará video.

“Esas canciones nos encantan y las conocemos muy bien, son parte de todos los mexicanos, de nuestro ADN. Moderatto ya había coqueteado con el regional mexicano desde los inicios de la banda, tocábamos Si no te hubieras ido, de Marco Antonio Solís, también la de Volver, volver, tenía muchos años en el repertorio”, explica Roy Ochoa.

Pero no todo se trata de covers, asegura el músico al revelar que en este peculiar álbum también se incluye una canción inédita, Nada que perder, de la autoría de los mismos rockeros.

Camaleones sonoros

Roy expresa que las críticas que puedan surgir en defensa de las canciones originales que versionan es algo que respetan pero tampoco les quita el sueño.

“Si a Moderatto le importara el qué dirán nunca hubiéramos podido dar el primer paso. Somos una banda que genuinamente hace lo que le da la gana todo tiempo. Eso hace que este trabajo sea divertido y atractivo”.

No es la primera vez que Moderatto experimenta nuevas versiones, desde la producción El detector de metal se rindió homenaje a Los Tucanes de Tijuana con la canción A mí me gusta vivir de noche. El éxito al que Daniela Romo impregnó un alto rango vocal De mí enamórate también es otro tema que previamente fue presentado con la participación de Jenny Rivera, antes de su fallecimiento, así como una especial interpretación que se realizó en un concierto con su autor, Juan Gabriel.

Recientemente, Moderatto dejó ver el potencial que Malditos pecadores tiene en su producción y arreglos, pues en la pasada entrega de La Lunas del Auditorio, la banda compartió micrófonos con el líder de Bronco, Lupe Esparza, quién no dudó en mezclar su voz al timbre extrovertido de Jay de la Cueva para cantar juntos Que no quede huella.

“Fue algo increíble. Más allá de que el disco le guste a la gente, el hecho de que uno de los autores escuche esta versión y también le guste es sorprendente. Lupe Esparza en un tipazo y tener esa oportunidad de compartir escenarios para cantar uno de sus grandes éxitos es un orgullo”.

Roy añade que el trabajo de adaptación que se realiza con cada canción de Malditos Pecadores es una responsabilidad enorme tanto para el intérprete original como para los fans de las versiones antañas, pero también procuran dotar del ritmo y estilo de los rockeros. “En el caso de Bronco, las guitarras de Moderatto hacen lo que normalmente hace Ramiro Delgado en el teclado. Para nosotros es importante respetar los arreglos originales y darles una vida nueva pero conservando su esencia. Ese es el reto cuando se hace un cover y sea sorpresivo para nosotros”.

Una década de compromiso

“Lo digo sin censura, nosotros somos los primeros cinco fans de Moderatto”, ese es el secreto que Roy atribuye a que el proyecto que inició como un juego e inquietud entre amigos, rápidamente se haya ganado el respeto del público y demás colegas musicales, logrando marcar un estilo muy distinto al perfil rockero al que México estaba acostumbrado.

De esta forma es como la banda celebra 10 años de la publicación de “El detector de Metal”, disco que los catapultó definitiva e independientemente como una agrupación dispuesta a competir por un privilegiado lugar entre todo el público. “A veces somos irreverentes sin ser vulgares. Cuando nos presentamos en un escenario más para adultos sí le subimos más rayitas al tono porque somos un grupo que también le tira a la provocación, pero si vamos a un foro más familiar no nos van a escuchar decir groserías”.

SABER MÁS

El show sigue

Ya próximos a finalizar 2014 entre una ininterrumpida gira, Moderatto no descarta la posibilidad de retomar versiones relacionadas a la época navideña como anteriormente se hizo con el álbum “Nos vemos en el invierno”, además de presentar nuevas adaptaciones que no lograron integrarse a su reciente producción “Malditos Pecadores”.

Actualmente, “Malditos Pecadores” puede descargarse gratuitamente ingresando el código adjunto a la taparrosca de una reconocida marca de refrescos y registrándose a la web oficial de la misma, pero será hasta el 12 de diciembre cuando el disco en físico esté disponible en las tiendas musicales, pues este formato integrará algunas sorpresas.

El Informador
10/11
3 Puntos
1

Presentan Feria León 2015

Autoridades municipales dieron a conocer la programación de los 26 días de fiesta de la Feria de León 2015, que se llevará a cabo del 14 de enero al 8 de febrero del próximo año.

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez indicó que la feria conmemora el 439 aniversario de la ciudad, por lo que se presentarán distintos eventos de novedad.

“Esta es una fiesta de gran seguridad, los leoneses debemos de estar orgullosos de nuestra feria que representa la unión familiar, ya que todos somos parte de la celebración”, dijo la Edil.

El desfile de aniversario se realizará el domingo 18 de enero y llevará la temática: “Identidad Leonesa”, donde se presentarán 10 carros alegóricos, 10 comparsas, 200 artistas y 800 voluntarios apoyando en un recorrido de cuatro kilómetros.

El Teatro del Pueblo se convertirá en el “Foro Victoria”, que se renueva para aumentar su capacidad un 80% dando espacio a 20 mil visitantes; allí se presentarán artistas como Julio Preciado, La Banda Limón, La Sonora Santanera, Paty Cantú, Yahir y Panda.

Además estará el Disney Magic Fest, donde los niños podrán disfrutar de espacios interactivos de los tres canales de Disney: Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, así como de firma de autógrafos de los personajes favoritos de la compañía americana.

De igual forma en el Pabellón Lego Educations se adaptará un espacio de juegos con los clásicos bloques de construcción donde cerca de mil 600 menores podrán disfrutar diariamente.

El palenque presentará el regreso de Gloria Trevi, así como la despedida de Vicente Fernández; además estarán Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández, Mijares y Emmanuel, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán y María José.

La Dirección de Turismo de León espera superar los 5.7 millones de visitantes registrados este año, además de rebasar los dos mil millones de pesos generados como derrama económica.

Periódico AM
30/10
17 Puntos
1

Regresan Vicente Fernández y Gloria Trevi al Palenque

A la Feria León 2015 regresa la “Pista de Hielo Blue Fire”, así como el Retro Cirque by Roberts, un espectáculo gratuito para las familias.Por primera ocasión, se presenta la carrera de 7 y 15 kilómetros, “Juntos Corremos la Fiesta”, que se realizará el domingo 25 de enero. Serán 26 días de fiesta en conmemoración del 439 Aniversario de León, para el cual se está preparando el “Desfile de Aniversario a la Identidad Leonesa”.

Por primera, vez a la par de la presentación de la edición de la Feria de León 2015, se dio a conocer el cartel del Palenque, así como varias sorpresas musicales.

Entre las novedades se encuentra la presentación de Vicente Fernández, quien regresa a León en su gira del adiós, así como Gloria Trevi.

También se presentan Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Emmanuel y Mijares Pepe Aguilar, Julión Álvarez, Alejandra Guzmán, María José, Edith Márquez, Ana Victoria (hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel), Pancho Barraza, la Banda MS, Camila sin Samo, Río Roma, los Ángeles Azules, los comediantes, Chuy Lizarraga y Carlos Rivera, que se presenta por primera vez en el Palenque

En años anteriores, el cartel del Palenque era anunciado después de la presentación oficial de la Feria, casi a finales de diciembre. Sin embargo, para esta edición, los representantes de la Empresa Tapatía se anticiparon debido a que los artistas ya confirmaron su asistencia.

La Feria de León 2015 se realizará del 14 de enero al 8 de febrero del 2015. Serán 26 días de fiesta en conmemoración del 439 Aniversario de León, para el cual se está preparando el “Desfile de Aniversario a la Identidad Leonesa”. La entrada general se mantendrá a 11 pesos.

Se transforma el Teatro del Pueblo

Con un nuevo nombre y ubicación, el tradicional Teatro del Pueblo se transforma en Foro Victoria y ya no tendrá su sede en el Foro Arlequín, sino que situará en la explanada sur de la Feria, al lado del arco de Explora.

Julio Preciado, Banda Cuisillos, Banda Los Recoditos, la Original Banda Limón, la Sonora Santanera, Paty Cantú, Yahír, Panda, los Rebel Cats, los Románticos de Zacatecas, entre otros, se presentarán en este nuevo foro, para el cual habrá un costo, aunque no se ha determinado con cuáles artistas se cobrará el ingreso ni el precio que ésto tendrá.

El Foro Victoria contará con una Zona Cero, que se trata de una zona VIP, así como un área propia de alimentos.

El graderío de las antiguas instalaciones del Teatro del Pueblo, con una capacidad para 2 mil 500 personas, se transforman en el Foro León, donde habrá lucha libre y representaciones artísticas del Instituto Cultural de León.

Mientras que en el Foro del Lago, se espera la presentación de Eugenia León y Playa Limbo.

Regresa pista de hielo

Entre las nuevas experiencias que se ofrecen a los niños se encuentra el Disney Magic Fest, donde los niños podrán interactuar con Violetta y la Doctora Juguetes, encontrar el Tesoro Pirata de Jake, descubrir al artista que llevan dentro con Art Atac y viajar en la galaxia de Star Wars, además de otras sorpresas.

También se instalará el Pabellón Lego Educativo, donde los niños podrán construir en bloque diariamente. A la Feria León 2015 regresa la “Pista de Hielo Blue Fire”, así como el Retro Cirque by Roberts, un espectáculo gratuito para las familias.

Por primera ocasión, se presenta la carrera de 7 y 15 kilómetros, “Juntos Corremos la Fiesta”, que se realizará el domingo 25 de enero.

Periódico AM
30/10
16 Puntos
1

Los Tigres del Norte develan su estrella

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (21/AGO/2014).- El rugido de Tigres del Norte llegó este día al Paseo de la Fama de Hollywood, tras develar aquí su estrella que los convierte en el primer grupo del género en alcanzar esta distinción.

Ante unos 500 seguidores, algunos que se apostaron desde las primeras horas de hoy, los originarios de Rosa Morada, Sinaloa, y radicados en el Norte de California, se mostraron felices y orgullosos de su estrella.

"Este reconocimiento, además de ser dedicado a nuestro público es de la verdadera jefa de jefas, nuestra madre que aquí nos acompaña", declaró Hernán Hernández, uno de los integrantes de la agrupación.

Los Tigres del Norte acudieron acompañados de su numerosa familia y junto a ellos se presentó Marco Antonio Solís "El Buki", quien acudió a expresarles su reconocimiento por ser el mejor grupo de música norteña y grandes amigos de años.

En la ceremonia, representantes de la Cámara de Comercio de Hollywood les entregaron un reconocimiento, en el que se designa hoy en esta ciudad como el Día de Tigres del Norte.

Este nuevo reconocimiento los consolida en el sitial de honor, en donde han grabado más de 55 álbumes con más de 700 temas y ganado premios Grammy, Grammy Latino, Billboard y Lo Nuestro, entre muchos más.

El exitoso grupo ha tocado en los más diversos escenarios y hasta extraños como el Disney Hall para música clásica, en la prisión de Soledad, California, y hasta en un avión de una aerolínea mexicana.

Sus letras van desde amor y desamor, migración, tráfico de drogas, elecciones presidenciales, la frontera y trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

Con una estela impresionante de éxitos, entre los que destacan "La Banda del Carro Rojo", "Camelia La Texana", "Contrabando y traición", "Los jefes de jefes", "Golpes en el corazón" y "El mojado acaudalado".

Asimismo, "Ni parientes somos", "Rosita de olivo", "José Pérez León", "En la mesa del rincón", "Los dos plebes", "La manzanita", "La fantasía", "En que fallé", "Agua salada", "La baraja bendita", "La camioneta gris" y "Somos más que americanos".

También de "Paisano a paisano", "La Reina del Sur", "La jaula de oro" y la infaltable "Puerta negra", entre muchas más.

El reto para los "Reyes de las Norteñas" era ver si supera a la estrella de Vicente Fernández, que atrajo a más de cuatro mil fans el 11 de noviembre de 1998, pero al final se quedaron cortos y no llegó mucha gente.

El legendario y más importante grupo de música norteña se convirtió en la estrella 2527 en una ceremonia en el afamado bulevard Hollywood.

La estrella está ubicada en el 7060 del Hollywood Boulevard enfrente de Live Nation y cerca de la avenida Sycamore.

Los Tigres del Norte está compuesta por Jorge Hernán, Eduardo, Luis y su primo Oscar Lara.

Formado a principios de los 70, Tigres del Norte ha logrado realizar una exitosa carrera en la que han vendido más de 34 millones de álbumes.

Ganadores de diversos premios destacan Grammy, Billboard, Lo Nuestro, BMI Icono, entre muchos más.

Originarios de Sinaloa y radicados en California, lograron en su carrera colocar en más de 50 ocasiones en el primer lugar a sencillos.

De todas las estrellas, más de 80 son de latinos y la de Tigres estará muy cerca de las de Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Luis Miguel y Carlos Santana.

El Informador
30/10
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio