{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Triunfa la ópera en "La voz México" - Grupo Milenio

El carisma de Julión Álvarez, combinado con el talento del cantante de ópera Guido provocó que ellos fueran quienes se alzaran como los máximos ganadores en la final de La voz... Australia, también voy a estar viajando por Asia y en Latinoamérica estaré haciendo una gira. Australia a la par de que promocione su nueva producción discográfica que se editará para febrero.“El 10 de febrero es el lanzamiento de mi próximo álbum en español y voy a estar trabajando mucho.

El carisma de Julión Álvarez, combinado con el talento del cantante de ópera Guido provocó que ellos fueran quienes se alzaran como los máximos ganadores en la final de La voz... México, que culminó ayer por la noche después de 14 semanas de transmisión.

Por tercera vez, después de que Jenni Rivera y Marco Antonio Solís se coronaran en las pasadas ediciones del show, la música regional mexicana triunfó con el cantante de norteño banda, Julión fue quien superó a los demás concursantes que variaron en edad y en géneros musicales.

“Muchísimas gracias a todos los que creyeron en nosotros”, dijo Álvarez, quien se mostró emocionado al final de la emisión que dejó fuera a dos de las máximas favoritas: Natalia Sosa y Agina.

La final de la cuarta temporada del programa inició con la unión de voces entre Laura Pausini, Yuri, Julión Álvarez y Ricky Martin para cantar con mariachi “Cielo rojo” y “Cielito lindo”. Los cantantes, hermanados por la música mexicana, dieron la bienvenida al show.

El programa, que duró aproximadamente dos horas y media, exhibió una edición que tuvo como primeros musicales los duetos que estuvieron previamente grabados.

Ricky Martin y Agina fueron los primeros en aparecer en el escenario al entonar a dueto “Fuego de noche, nieve de día”, mientras que Laura Pausini y Kike les siguieron con  “Primavera anticipada”.

Minutos más tarde, las amigas Yuri y Natalia Sosa decidieron dedicarle a su público “Yo te pido amor” y “Mi mayor anhelo”, f tema seleccionado por el intérprete de norteño banda Julión Álvarez con su discípulo Guido.

En la prueba de fuego, donde cada participante tomó el entarimado para cantar en solitario, Natalia Sosa fue quien más conmovió al público presente por su calidad de voz que demostró en “Qué ganas de no verte nunca más”; sin embargo, fue Guido, intérprete de ópera, quien convenció más al público televidente, que fue el que votó.  

Claves

Los detalles

- Julión Álvarez ayudó a exponer en el programa a Guido, quien interpretaba primordialmente ópera e impresionaba a todos.

- Ricky Martin apoyó en La voz... México a Agina, quien es una cantante mexicana que radica en Estados Unidos.

- Yuri apoyó a Natalia Sosa, actriz de musicales, quien dijo que su misión sí se cumplió debido a que solo quería exposición en el medio.

- Laura Pausini con su carisma siempre mostró su pasión por cobijar a Kike, quien canta primordialmente rock.

“La voz” llevó mi carrera a otro nivel: Ricky Martin

Ricky Martin consideró que su participación en La voz, donde fungió como coach de cantantes en México, fue una gran exposición dentro de su carrera artística.

Y es que el cantante puertorriqueño recordó que desde un principio “se abrieron muchas puertas”, a partir de comenzar a promocionarse en nuestro país.

“México fue un trampolín para triunfar en todo Latinoamérica y también Europa”, dijo ayer Martin, en una conferencia de prensa que no duró más de tres minutos, debido a que estaban a punto de entrar al aire.

“Hacer La voz fue una oportunidad de estar todas las semanas en los hogares mexicanos, así que estoy sumamente agradecido. La voz ha llevado mi carrera a otro nivel”, agregó el intérprete, quien vistió un sencillo atuendo negro.

Por ello y ante la buena aceptación que ha tenido en este tipo de programas, Ricky regresará a participar en Lavoz... Australia a la par de que promocione su nueva producción discográfica que se editará para febrero.

“El 10 de febrero es el lanzamiento de mi próximo álbum en español y voy a estar trabajando mucho. Vuelvo a hacer La voz... Australia, también voy a estar viajando por Asia y en Latinoamérica estaré haciendo una gira. Igual hay muchos planes para hacer televisión en Estados Unidos”, expresó.

Milenio
15/12
17 Puntos
1

People Guido gana 'La Voz...México'

Kike cantó Love me Again, mientras que Guido hizo lo propio con Por ti volaré. Por su parte, Guido se fue a los clásicos con Granada, de Agustín Lara.En la recta final los dos finalistas que permanecieron en el concurso fueron Guido y Kike. A la mitad de la emisión Guido llevaba la delantera sobre sus compañeros, con 27 por ciento de las votaciones.La segunda parte de la final de La Voz México arrancó con el tema Héroe, que popularizara Mariah Carey, cantado por Agina.

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2014).-  La gran final de La Voz México comenzó con los coaches mostrando su talento a ritmo de mariachi: Laura Pausini, Julión Álvarez, Yuri y Ricky Martin interpretaron un par de temas para luego proseguir con los duetos.

La dinámica de esta final fue con los coaches cantando duetos con sus alumnos, para luego cantar un tema de manera individual. El coach Ricky Martin entonó Fuego de noche, nieve de día junto con Agina, la finalista de su equipo y nacida en Estados Unidos, de padres mexicanos. La ronda de las canciones a dúo siguió con la italiana Laura Pausini y Kike, con el la canción Primavera anticipada. Yuri y Natalia Sosa subieron al escenario para retomar un tema de la veracruzana, Yo te pido amor, una balada ochentera.

El primer momento vernáculo llegó con Julión Álvarez, que solicitó a Guido salirse de su zona de confort para incursionar en el género tradicional mexicano con Mi mayor anhelo.

En las pausas entre cada número las presentadoras Jacqueline Bracamontes y Paty Cantú invitaron a los espectadores a participar de manera activa en La Voz México: no sólo con las redes sociales, también en las votaciones, ya que el ganador saldría de la vox populi de los televidentes. A la mitad de la emisión Guido llevaba la delantera sobre sus compañeros, con 27 por ciento de las votaciones.

La segunda parte de la final de La Voz México arrancó con el tema Héroe, que popularizara Mariah Carey, cantado por Agina. La sorpresa para la cantante fue la presencia de su abuelo y madre, provenientes de Los Ángeles.

Con un perfil más rockero, Kike interpretó I Don't Want to Miss a Thing de Aerosmith, en una versión parte en español y parte en inglés. Su acto despertó la emoción de Laura Pausini hasta acercarse al llanto.

La actriz y cantante Natalia Sosa recurrió al repertorio de Lupita D'Alessio, al entonar Qué ganas de no verte nunca más. Por su parte, Guido se fue a los clásicos con Granada, de Agustín Lara.

En la recta final los dos finalistas que permanecieron en el concurso fueron Guido y Kike. Ambos cantantes retomaron los temas más representativos de su participación durante toda la temporada. Kike cantó Love me Again, mientras que Guido hizo lo propio con Por ti volaré. Tras sus interpretaciones Jacqueline Bracamontes anunció al ganador, surgido del voto del público, entregándole la victoria a Guido, del equipo de Julión Álvarez.

PARA SABER

 Los anteriores ganadores de La Voz México en sus temporadas previas han sido Óscar Cruz, del equipo de Alejandro Sanz en 2011; Luz María Ramírez, salida del equipo de la fallecida Jenni Rivera en 2012 y Marcos Razo, pupilo de Marco Antonio Solís, en diciembre de 2015.

PARA SABER

La Voz México es la versión del reality show internacional The Voice, con el formato que empezó en los Países Bajos en 2010.

EL INFORMADOR / Jorge Pérez Gómez

El Informador
15/12
18 Puntos
1

Marco Antonio Solís actuará en Mundo Imperial Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2014).- El cantautor Marco Antonio Solís ofrecerá el próximo 24 de abril un concierto en la explanada "María Bonita" del complejo Mundo Imperial, en el puerto de Acapulco.

 

En punto de las 21:00 horas, el intérprete deleitará al público con su material discográfico más reciente "Gracias por estar aquí", que incluye temas como "Lo mejor para los dos", "Tres semanas", "Todo vuelve a su ritmo", "En tu propio vuelo" y "Tu mirada en la mía", entre otros.

 

Con más de 35 años de carrera artística y más de 20 millones de discos vendidos a lo largo de su trayectoria musical, "El Buki" compartirá también sus éxitos "Si no te hubieras ido", "Tu cárcel", "A dónde vamos a parar", "Sigue sin mí", "Amor en silencio", "El peor de mis fracasos", "Morenita" y muchos más.

 

El recinto ofrecerá espectáculos de diversos artistas como "La CQ, el musical", Pandora y Marc Anthony, el 25 de abril, así como los días 17 y 31 de mayo, respectivamente.

 

Mundo Imperial Acapulco también tiene previsto complacer a los más pequeños de la casa por el Día del Niño, motivo por el cual el 30 de abril la compañía Fragmentos presentará la obra de teatro "Pinocho".

El Informador
08/12
1 Puntos
1

Marco Antonio Solís triunfa en Guatemala

GUATEMALA, GUATEMALA (01/JUN/2014).- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís interpretó sus canciones más sonadas e hizo vibrar al público en una presentación en la capital guatemalteca ante miles de sus fieles seguidores.

En un concierto amenazado por la lluvia, los incondicionales del compositor soportaron el temporal y una espera de más de tres horas hasta verlo aparecer en el imponente escenario montado en la cancha del Estadio del Ejército.

Luego de abrir el esperado concierto, con una canción de su más reciente producción, ofreció una velada romántica que dedicó "a todos los contemporáneos de 40 años y más, y para toda la juventud enamorada".

En un espectáculo de casi dos horas y media, que culminó en la madrugada del domingo, interpretó 29 de sus más conocidas canciones, coreadas por los asistentes que llenaron la vetusta instalación deportiva.

"El aplauso es para ustedes. Gracias por el esfuerzo para estar aquí", indicó Marco Antonio Solís, a manera de saludo ante unas 14 mil personas que, de acuerdo con los organizadores, llegaron al estadio de futbol, enclavado en la zona cinco de la ciudad de Guatemala.

"Que esta lluvia sea de bendiciones para Guatemala", dijo en medio de la algarabía general, tras salir al escenario vestido con un elegante y vistoso traje (pantalón negro, camisa blanca y un saco de color rosa mexicano).

El chubasco continuaba en el estadio abierto, pero el cantautor mexicano, con sus canciones y su buen ánimo, no dejó que decayera el entusiasmo, cobijado por los aplausos y los gritos de la audiencia.

Con su guitarra y un sombrero negro que lució varias veces a lo largo del "show", se remontó a su época con el conjunto Los Bukis (1989). La canción "Tu cárcel" fue una de las más coreadas y aplaudidas.

Con un dominio total del escenario, resaltado por un impresionante juego de luces, el cantante tocó guitarra, hizo un solo de batería y les siguió el paso a su grupo de experimentadas bailarinas.

Canciones como "O me voy o te vas", "Mi eterno amor secreto", "La venia bendita", "Recuerdos, tristeza y soledad", "Tu hombre perfecto", "Invéntame", "Cómo fui a enamorarme de ti" y "Sé que me vas a dejar", se sucedieron entre el aplauso y el coro del público.

Casi al cierre, para terminar de levantar el ánimo y cuando cesaba la llovizna, interpretó "La venia bendita" e hizo un dueto con una de sus coristas.

La antepenúltima canción fue tal vez la más aplaudida y coreada a gritos. "Si no te hubieras ido" resonó en el estadio y acabó de encender el ambiente en la noche fría.

El esperado concierto cerró luego de la medianoche, en la primera media hora del domingo, con la movida "Más que tu amigo", que incluyó un baile del compositor con sus coros y bailarinas y un cierto delirio popular.

El célebre compositor mexicano se presentó con un espléndido grupo de músicos, coros, bailarinas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala que hicieron las delicias de los asistentes y completaron el concierto romántico ofrecido.

El Informador
08/12
0 Puntos
1

'El Buki' cierra 2014 en Morelos

El cantante interpretó 22 de sus éxitos, entre ellos: "Invéntame", "Cómo fui a enamorarme de ti", "Morenita", "A dónde vamos a parar", "Tu cárcel", "La venia bendita", "Más que tu amigo".El estadio "Coruco" Díaz, forma parte del programa música para Morelos, una iniciativa del gobierno estatal para incentivar la apropiación de espacios públicos con propuestas de calidad en materia de cultura y entretenimiento.

CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2014).- La luna llena y los morelenses fueron testigos de la última presentación del año de Marco Antonio Solís, "El Buki", quien mandó un mensaje de paz y felices fiestas, así como un próspero 2015.

El estadio Agustín "Coruco" Díaz, en Zacatepec, Morelos, fue el escenario que el artista eligió para despedirse de las giras por este 2014 y se trató del primer magno concierto que se da en este recinto, se indicó en un boletín.

Con más de 35 años de carrera, Marco Antonio Solís es uno de los cantautores de balada romántica más importantes de México y toda Latinoamérica. El cantante interpretó 22 de sus éxitos, entre ellos: "Invéntame", "Cómo fui a enamorarme de ti", "Morenita", "A dónde vamos a parar", "Tu cárcel", "La venia bendita", "Más que tu amigo".

El estadio "Coruco" Díaz, forma parte del programa música para Morelos, una iniciativa del gobierno estatal para incentivar la apropiación de espacios públicos con propuestas de calidad en materia de cultura y entretenimiento.

El Informador
08/12
0 Puntos
1

People Enanitos Verdes trascienden generaciones

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- No importa la edad ni la nacionalidad, siempre existirá una canción de Enanitos Verdes en la mente.

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- No importa la edad ni la nacionalidad, siempre existirá una canción de Enanitos Verdes en la mente. Eso quedó demostrado la noche de ayer, cuando la banda originaria de la provincia de Mendoza se presentó en Foro FIL para recordar los éxitos que marcaron el inicio de su carrera, en 1979.

La característica voz de Marciano Cantero saludó al público que saturó el espacio musical a la espera de canciones legendarias que inmediatamente se entonaron al ritmo de las cuerdas experimentadas de Felipe Staiti y Juan Pablo Staiti, así como de la potente batería de Jota Morelli, quienes fueron aplaudidos ante las pericias instrumentales que dieron paso a "Cada vez que digo adiós" y "Dame otra oportunidad".

Para sorpresa, "Guitarras blancas" fue una de las primeras complacencias que saltaron en el repertorio, junto "Mariposas" y "Francés limón", que memoraron ese peculiar don lírico que los argentinos rinden a las cosas del amor, del desencanto y el olvido.

No todo se trató del ayer, Enanitos Verdes compartió canciones más recientes como aquellas integradas a su nueva producción "Tic ? Tac", de 2013, y en la que el mexicano Cristian Castro colabora con "Besos violentos", tema que fue puesto en acción ante la incredulidad y desconocimiento de la peculiar unión por parte del intérprete de "Lloran las rosas".

Los asistentes corearon cada estribillo

Como si se tratara de la tabla del uno, los asistentes repicaron cada frase de Enanitos, en especial cuando llegó el momento de decir "Aún sigo cantando". La explana de Foro FIL se iluminó no sólo por la adecuada luz del escenario, sino por los cientos de teléfonos y cámaras que intentaban inmortalizar los estribillos de "La Muralla Verde", con la que, a petición de Marciano, corearon cada frase.

Inesperadamente, el músico Alejandro Marcovich subió al escenario para sumarse al clásico "Lamento boliviano", no sin que antes se entonara otro tema infaltable de los Enanitos, "Luz de día", que antecedió un breve homenaje al cantautor michoacano, Marco Antonio Solís, cuando "Tu cárcel" también se ofreció a los tapatíos.

Los músicos argentinos tienen una apretada agenda en territorio mexicano, con actuaciones en diversos escenarios en Tamaulipas, Baja California y Sonora, donde refrendarán su calidad y nivel de interpretaciones de éxitos y nuevas producciones.

El Informador
07/12
17 Puntos
1

People El Buki no piensa en el retiro ni cantar en inglés

También miles de almas pudieron disfrutar de las melodías “Morenita”, “O me voy o te vas”, “De mil amores”, “Linda Nochebuena”, “Basta ya”, “La venia bendita”, “El perdedor” y la guapachosa “Más que tu amigo”. Pero que su apoyo es incondicional.“En Michoacán hay mucho talento y esta noche le daré la oportunidad a una chica de Lázaro Cardenas, es una chica que promete mucho”, adelantó Marco Antonio Solís respecto a su concierto en la plaza de toros de la ciudad.

Clínica de PeriodismoMorelia.? En el marco de su condecoración con la presea Generalísimo Morelos, la presentación de su primer CD/DVD independiente, Por amor a Morelia, y su concierto en la Plaza de Toros de Morelia, Marco Antonio Solís brindó un día entero al estado que lo vio nacer.Las autoridades que le entregaron la presea declararon, en rueda de presa a medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, que recibir ese reconocimiento de los morelianos, condensado en una medalla, contiene un enorme espíritu insurgente, grandioso, que conquistó la libertad y la gloria.“Me he emocionado tanto con este reconocimiento, porque es tan representativo para Michoacán, que creo que a medida que pase el tiempo y los años se convertirá en algo más entrañable para los que amamos este hermoso estado. Me siento muy orgulloso y con una responsabilidad inmensa de hablar de todo lo hermoso que tiene nuestro bello estado”, confesó 'El Buki' como agradecimiento.Dicha condecoración se la dedicó a los jóvenes.Por otra parte, y en vista de que su colega Joan Sebastian incursionó hace un tiempo en la industria anglosajona colaborando con el cantante y productor Will.I.Am con la canción “Hey you”, se le preguntó si tenía pensado cantar en inglés en el futuro, Solís respondió entre risas: “Cuando mejore mi pronunciación”.En estos momentos 'El Buki' no piensa en su retiro, y si lo llegara hacer, sería de manera paulatina; trabajar menos de pronto y enfocarse más en hacer cosas con artistas nuevos, y a estar un poquito más en la parte creativa porque, aseguró, nuestro mundo requiere creatividad.También señaló que aunque sus hijas, las tres, cantan muy bien, no se encuentran muy convencidas de dedicarse a eso. Pero que su apoyo es incondicional.“En Michoacán hay mucho talento y esta noche le daré la oportunidad a una chica de Lázaro Cardenas, es una chica que promete mucho”, adelantó Marco Antonio Solís respecto a su concierto en la plaza de toros de la ciudad. “Yo agradezco que venga a levantar a Michoacán”, le dijo una mujer purépecha que junto a su hija, le regalaron a 'El Buki' y a su esposa prendas y artesanías.Antes de que el nacido en Ario de Rosales, Michoacán, diera inicio a su espectáculo en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, mariachis subieron al escenario para que los cerca de 10 mil asistentes empezaran a calentar gargantas.Por fin llegó el ansiado momento y “Lo mejor para los dos” puso al público moreliano, que 50 minutos después de la hora pactada empezó a dar muestras de desesperación porque su ídolo no subía a la tarima, a dar gritos y vítores.No fue necesario inventar un escenario ideal porque la presentación de Marco Antonio Solís, estuvo acompañada por cuatro bailarinas con diminutas prendas, una pequeña orquesta sinfónica, un pianista, un baterista, tres coristas, bombos y timbales.Con una guitarra eléctrica al hombro Solís interpretó uno de sus grandes éxitos con Los Bukis, “Y ahora te vas”, durante el cual no dejó de acercarse a los cuatro lados de su escenario céntrico, para que ninguna persona en la plaza de toros se perdiera de poder verlo más de cerca por algunos segundos, quien además podía ser visto en las pantallas que estaban en lo alto de la tarima.Sin embargo, en las afueras del recinto varias fanáticas se quedaron sin poder ingresar, pues vendedores con boletos apócrifos las estafaron.Además de que otra gran parte del publico moreliano de 'El Buki' no pudo ingresar a la parte superior de la plaza.“La pirekua michoacana”, “Navidad sin ti”, y el primer sencillo de Por amor a Morelia, “Tres semanas”, formaron parte de su nuevo repertorio. También miles de almas pudieron disfrutar de las melodías “Morenita”, “O me voy o te vas”, “De mil amores”, “Linda Nochebuena”, “Basta ya”, “La venia bendita”, “El perdedor” y la guapachosa “Más que tu amigo”.

El Universal
07/12
3 Puntos
1

People Marco Antonio Solís ofrece noche romántica

Además de “Ladrón de buena suerte”, “De mil amores”, “Linda noche buena”, “¿A donde vamos a parar.”, “Tu cárcel”, “Basta ya”, “La venia bendita”, “El perdedor”, “Si no te hubieras ido” y “Más que un amigo”. Disfrutaron además de los temas de la más reciente producción “Por amor a Morelia”, entre ellos “Pirekua michoacana” y “Navidad sin ti”.

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís El Buki logró congregar a miles de personas en la Monumental Plaza de Toros de esta ciudad, en donde complació al público por más de 90 minutos con sus mejores éxitos, que fueron coreados de principio a fin.

En punto de las 9:00 de la noche el Mariachi Intercontinental se hizo presente en el escenario, amenizando la noche con “Acá entre nos”, “Llorar”, “Juliantla” y “Porque me haces sufrir” que fueron bien recibidas por la audiencia antes de la hora estelar del cantante, quien arribo al escenario a las 9:45.

Marco Antonio llego al escenario junto con sus cuatro bailarinas y coristas, la canción elegida por El Buki para abrir la velada fue “Lo mejor para los dos”, seguido por “Invéntame” y después el cantante transportó al público a la década de los ochenta con el tema “Y ahora te vas”.

Característico de Solis subió al escenario vestido de negro con un saco color rojo, tal cual lo ha hecho en cada una de sus presentaciones,  abarrotada se vio la monumental plaza por miles de fanáticos que admiran al artista.

Durante alrededor de dos horas de música interpretando temas como “Y ahora te vas”, “Se va muriendo mi alma”, “Morenita”, “ Tu carcel”, entre otros, Marco hizo vibrar en cada una de sus canciones a los espectadores. Disfrutaron además de los temas de la más reciente producción “Por amor a Morelia”, entre ellos “Pirekua michoacana” y “Navidad sin ti”. Además de “Ladrón de buena suerte”, “De mil amores”, “Linda noche buena”, “¿A donde vamos a parar.”, “Tu cárcel”, “Basta ya”, “La venia bendita”, “El perdedor”, “Si no te hubieras ido” y “Más que un amigo”.

Crónica
07/12
3 Puntos
1

Revelan lista de nominados a los Grammy

; “El asunto” de Totó La Momposina y “Más + corazón profundo” de Carlos Vives.También puedes ver: Belinda demandará a revista por publicar fotos sin autorizaciónFlorinda Meza no puede dormir por ausencia de Chespirito"Me enteré de lo que pagan en Televisa y regresé", Derbez en inicio de Teletón.

Marco Antonio Solís “El buki”, Juanes, Camila, Lila Downs y Rubén Blades, fueron nominados hoy al Grammy americano al Mejor Álbum Pop Latino.

La Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) este día reveló 82 de 83 categorías a la 57 entrega anual de premios, a efectuarse el 8 de febrero de 2015.

En la categoría de Álbum Pop Latino fueron nominados “Tangos” de Rubén Blades; “Elypse” de Camila; “Raiz” de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad.

Asimismo, “Loco de amor” de Juanes y “Gracias por estar aquí” de Marco Antonio Solís.

En Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo está “Multiviral” de Calle 13; “Detrás de la máquina” de Chocquibtown y “Bailar en la Cueva” de Jorge Drexler.

Ademas “Agua maldita” de Molotov y “Vengo” de Ana Tijoux.

En Mejor Álbum Regional Mexicano “Lástima que sean ajenas” de Pepe Aguilar y “Mano a mano - Tangos a la manera De Vicente Fernández” de Vicente Fernández.

También en esta categoría “Voz y guitarra” de Ixya Herrera; “15 aniversario” de Mariachi Divas De Cindy Shea y “Alegría del mariachi”, de Mariachi Los Arrieros Del Valle.

En Mejor Álbum Tropical Latino “50 Aniversario” de El Gran Combo De Puerto Rico; “First class to Havana” de Aymee Nuviola; “Live” de Palo!; “El asunto” de Totó La Momposina y “Más + corazón profundo” de Carlos Vives.

También puedes ver: 

Belinda demandará a revista por publicar fotos sin autorización

Florinda Meza no puede dormir por ausencia de Chespirito

"Me enteré de lo que pagan en Televisa y regresé", Derbez en inicio de Teletón

Publimetro
07/12
3 Puntos
1

People Beyoncé, la reina de los Grammy

Beyoncé es la mujer que más candidaturas ha logrado en la historia de los premios Grammy. El grupo liderado por Bono tiene el mayor número de candidaturas en la historia de los Grammy, con un total de 46.Miley Cyrus se metió en la contienda y es candidata gracias a su disco Bangerz , que disputa la estatuilla al mejor álbum pop vocal, mientras que el audiolibro We will Survive: True Stories of Encouragement, Inspiration and the Power of Song, .

Beyoncé es la mujer que más candidaturas ha logrado en la historia de los premios Grammy. Con las seis postulaciones que consiguió este viernes, la cantante ha sido nominada 53 veces a estos prestigiosos galardones.La diva también superó la marca de 46 candidaturas de Dolly Parton, en la pasada edición de esos galardones.Las seis nominaciones logradas este viernes por la cantante estadounidense fueron en los campos de mejor álbum del año, actuación de R&B , mejor canción de R&B , álbum contemporáneo urbano, sonido surround en un álbum y película musical.La Academia de la Grabación anunció las candidaturas de forma escalonada. La ceremonia de los Grammy será el 8 de febrero en el Staples Center, de Los Ángeles (Estados Unidos).Grandes figuras. El británico Sam Smith, de 22 años, es el otro gran favorito para los premios, también con seis nominaciones.El joven es candidato en las categorías de mejor álbum del año, mejor nuevo artista, donde se medirá contra Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim; y mejor grabación del año, la cual disputará contra Taylor Swift, Meghan Traidor, Iggy Azalea & Charli XCX y Sia.Smith también puso su nombre en la categoría de canción del año con Stay with Me . Allí se verá las caras con Swift ( Shake it Off ), Trainor ( All About That Bass ) , Sia ( Chandelier ) y Andrew Hozier ( Take Me to the Church ) .Otros artistas que parten con grandes opciones para la 57 edición de los Grammy son Iggy Azalea, Eric Church, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.U2, con su trabajo Songs of Innocence , logró una postulación al mejor álbum de rock y competirá contra Ryan Adams, Beck, The Black Keys, y Tom Petty & The Heartbreakers. El grupo liderado por Bono tiene el mayor número de candidaturas en la historia de los Grammy, con un total de 46.Miley Cyrus se metió en la contienda y es candidata gracias a su disco Bangerz , que disputa la estatuilla al mejor álbum pop vocal, mientras que el audiolibro We will Survive: True Stories of Encouragement, Inspiration and the Power of Song, ?de Gloria Gaynor ? deparó a la artista su primera nominación en más de 35 años.Asimismo, el colombiano Juanes ( Loco de amor ), los mexicanos Camila ( Elypse ) y el panameño Rubén Blades ( Tangos ) fueron nominados en la categoría de álbum pop latino.En ese campo, compiten con Lila Downs, Niña Pastori y Soledad ( Raíz ) y Marco Antonio Solís ( Gracias por estar aquí ) .El gramófono dorado para el mejor disco latino de música rock , urbana o alternativa se lo disputarán Calle 13 ( Multiviral ), Chocquibtown ( Detrás de la Máquina ), Jorge Drexler ( Bailar en la Cueva ), Molotov ( Agua Maldita ) y Ana Tijoux ( Vengo ).  rad 

rad 

  

El Universal
07/12
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Condecoran a ‘El Buki’ en Morelia - Grupo Milenio

El Ayuntamiento de Morelia condecoró al cantante Marco Antonio Solís con la presea Generalísimo Morelos, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Clavijero.

En el acto estuvieron presentes Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; en representación del gobernador del estado; Roberto Monroy García, secretario de turismo de Michoacán, y Salvador Abud, sindico del Ayuntamiento de Morelia.

Salvador Abud dirigió algunas palabras para el galardonado e hizo un repaso de la historia de la presea, la cual fue creada para honrar la memoria de "El Siervo de la Nación" y se entrega a todas las personas que se distinguen en las artes y ciencias o con virtudes cívicas.

"Se decidió otorgar la presea a dos distinguidos ciudadanos Juan Torres Calderón, artista plástico, y por supuesto a nuestro gran invitado, pues los morelianos reconocemos el enorme talento de Marco Antonio, su sensibilidad que logra plasmar en la música que llega al sentimiento de las personas.

"Con una claridad y no creo que haya un solo latino que no se haya identificado con alguna de sus canciones; reconocemos el sentir y arraigo de su tierra y su gran calidad humana", apuntó el sindico.

"El Buki" agradeció a la autoridades por condecorarlo con dicha distinción y reiteró el amor que tiene por la tierra que lo vio nacer, a la cual además le dedicó un DVD.

"Estoy muy emocionado, nunca había estado tan emocionado antes, esto es muy representativo para mí, es algo muy importante y creo que a medida que pasa el tiempo y pasan los años se convierte todavía en algo más entrañable.

"Me siento muy orgulloso de recibir esta presea siento una responsabilidad inmensa por todos los que queremos nuestro bello estado; quiero dedicar esta presea a la juventud que está soñando con un mejor Michoacán", acotó el cantautor.

Algunos de los nombres de personalidades e instituciones que han recibido esta presea son Mario Moreno "Cantinflas", Lázaro Cárdenas Del Río, Pascual Ortíz Rubio, Adolfo López Mateos y la Cruz Roja Mexicana.

Marco Antonio Solís ofrecerá este viernes un concierto para presentar su nuevo material discográfico en la Plaza de Toros de esta entidad.

Milenio
07/12
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Marco Antonio Solís ofrece velada de éxitos en Morelia - Grupo Milenio

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís 'El Buki' logró congregar a miles de personas en la Monumental Plaza de Toros de esta ciudad, en donde complació al público por más de 90 minutos con sus mejores éxitos, que fueron coreados de principio a fin.

Para amenizar y calentar el ánimo de los asistentes, el Mariachi Continental comenzó a cantar "Acá entre nos", "Llorar", "Juliantla" y "Porque me haces sufrir" que fueron bien recibidas por la audiencia.

La Monumental Plaza de Toros lució al tope de su capacidad y lo mismo podía contarse a parejas de enamorados y a familias enteras que pudieron disfrutar de más de una hora y media de concierto.

La producción fue espectacular, al centro del escenario se colocaron pantallas que iban en pirámide invertida y los juegos de luces hacían magia en el entarimado; las bailarinas también se lucieron con las coreografías y sus cambios de vestuario.

La canción elegida por 'El Buki' para abrir la velada fue "Lo mejor para los dos", seguido por "Invéntame" y después el cantante transportó al público a la década de los ochenta con el tema "Y ahora te vas".

"Buenas noches paisanos, que alegría estar en la capital michoacana, estamos de fiesta por un proyecto que estamos lanzando en todas partes del mundo y que grabamos hace tres años en este recinto, felices de estar acá y feliz de estar en mi estado, el lema es "Hablemos bien de Morelia".

El vestuario de 'El Buki' fue en todo momento elegante, pantalón negro con saco rojo y camisa blanca, por momentos bailaba con las bailarinas y en otros más se dirigía al público con cariño. El recital incluyó memorables temas como "Se va muriendo mi alma", "Morenita", "Renuncio a estar contigo", "Tú me vuelves loco", "Tres semanas", "Cómo fui a enamorarme de ti" y "O me voy o te vas".

El poder de convocatoria del cantautor rebasó todas las expectativas, ya que además de reunir a más de 10 mil personas en esta Plaza, cientos más se quedaron afuera, algunas de ellas víctimas de revendedores que ofrecieron entradas apócrifas para el concierto.

Pero los que sí pudieron entrar, disfrutaron además de los temas de la más reciente producción "Por amor a Morelia", entre ellos "Pirekua michoacana" y "Navidad sin ti". Además de "Ladrón de buena suerte", "De mil amores", "Linda noche buena", "¿A donde vamos a parar.", "Tu cárcel", "Basta ya", "La venia bendita", "El perdedor", "Si no te hubieras ido" y "Más que un amigo".

Marco Antonio Solís recibió la presea Generalísimo Morelos, la cual otorga el Ayuntamiento de Morelia a aquellos ciudadanos que destaquen en las artes, cultura o con virtudes cívicas.

Milenio
07/12
0 Puntos
1

Sports COMPITEN VICENTE FERNÁNDEZ Y PEPE AGUILAR POR UN GRAMMY

En Mejor Álbum Tropical Latino 50 Aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico; First Class to Havana de Aymee Nuviola; “Live” de Palo; “El Asunto” de Totó la Momposina y Más corazón profundo” de Carlos Vives. En Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo está Multiviral de Calle 13; Detrás de la máquina de Chocquibtown y Bailar en la Cueva de Jorge Drexler.

LOS ÁNGELES.- Dos de las figuras más importantes de la música mexicana, Vicente Fernández y Pepe Aguilar, competirán por obtener el Grammy americano después de ser nominados por Mejor Álbum Regional Mexicano.

El Charro de Huentitán fue elegido por su producción Tangos a la manera de Vicente Fernández, el cual promueve en si gira del adiós que ha llevado a muchas partes de México y Latinoamérica. Por su parte el hijo de Don Antonio Aguilar curiosamente competirá con “Lástima que sean ajenas” en el homenaje que le hizo al mayor de los Fernández.

Por otro lado Marco Antonio Solís “El Buki”, Juanes, Camila, Lila Downs y Rubén Blades, fueron nominados al Grammy americano al Mejor Álbum Pop Latino.

En la categoría de Álbum Pop Latino fueron nominados Tangos de Rubén Blades; Elypse de Camila; Raíz de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad.  Asimismo, Loco de amor de Juanes y Gracias por estar aquí de Marco Antonio Solís.

En Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo está Multiviral de Calle 13; Detrás de la máquina de Chocquibtown y Bailar en la Cueva de Jorge Drexler. Además Agua maldita de Molotov y Vengo de Ana Tijoux.

La Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) este día revelaron 82 de 83 categorías a la 57 entrega anual de premios, a efectuarse el 8 de febrero de 2015.

En la categoría ranchera Fernández y Aguilar compiten con Voz y guitarra de Ixya Herrera; 15 aniversario de Mariachi Divas de Cindy Shea y Alegría del mariachi, de Mariachi Los Arrieros Del Valle.

En Mejor Álbum Tropical Latino 50 Aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico; First Class to Havana de Aymee Nuviola; “Live” de Palo; “El Asunto” de Totó la Momposina y Más corazón profundo” de Carlos Vives. (Notimex)

Ovaciones
06/12
10 Puntos
1

People Marco Antonio Solís, profeta en su tierra

Además de que otra gran parte del publico moreliano de "El Buki" no pudo ingresar a la parte superior de la plaza."La Pirekua Michoacana", "Navidad Sin Ti", y el primer sencillo de Por Amor a Morelia, "Tres semanas", formaron parte de su nuevo repertorio musical.También miles de almas pudieron disfrutar de melodías tales como "Morenita", "O Me Voy o te Vas", "De Mil Amores", "Linda Noche Buena", "Basta Ya", "La Venia Bendita", "El Perdedor" y la guapachosa "Más Que Tu Amigo".jram .

En el marco de su condecoración con la "Presea Generalísimo Morelos", la presentación de su primer CD/DVD independiente, "Por Amor a Morelia", y su concierto en la Plaza de Toros de Morelia; Marco Antonio Solís brindó un día entero al estado que lo vio nacer.Las autoridades que le entregaron la presea, declararon en rueda de presa a medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, que recibir ese reconocimiento de los morelianos, condensado en una medalla, contiene un enorme espíritu insurgente, un espíritu grandioso que conquistó la libertad y la gloria."Me he emocionado tanto con este reconocimiento, porque es tan representativo para Michoacán, que creo que a medida que pase el tiempo y los años se convertirá en algo más entrañable para los que amamos este hermoso estado. Me siento muy orgulloso y con una responsabilidad inmensa de hablar de todo lo hermoso que tiene nuestro bello estado", confesó "El Buki" como agradecimiento.Dicha condecoración se la dedicó a los jóvenes, por lo que posteriormente en conferencia de prensa, en el Palacio Clavijero, se le cuestionó si en su juventud llegó a imaginar que iba a tener el éxito que tiene hoy día, a lo que respondió con tranquilidad y alegría: "No tanto, no soy una persona que haga planes a largo plazo, voy viviendo la vida, voy disfrutando cada día como este momento, aquí en este palacio tan hermoso que yo no conocida completo".Y agregó, "Me gusta disfrutar el día a día, la verdad es que desde siempre he tenido ilusiones, ambiciones, desde mi juventud, pero paso a paso es como lo he disfrutado yo".Por otra parte, y en vista de que su colega Joan Sebastian incursionó hace un tiempo en la industria anglosajona colaborando con el cantante y productor Will.I.Am con la canción "Hey you", se le preguntó si tenia pensado cantar en inglés en el futuro a lo que Solís respondió entre risas, "Cuando mejore mi pronunciación".En estos momentos "El Buki" no piensa en su retiro, y si lo llegara hacer, seria de manera paulatina; trabajar menos de pronto y enfocarse más en hacer cosas con artistas nuevos, y a estar un poquito más en la parte creativa porque, aseguró, nuestro mundo requiere creatividad, es fundamental, algo que no podemos descuidar.También señaló que aunque sus hijas, las tres, cantan muy bien, no se encuentran muy convencidas de dedicarse a eso. Pero que su apoyo es incondicional y lo dará al 100 por ciento cuando ellas se lo soliciten de manera más seria."En Michoacán hay mucho talento y esta noche le daré la oportunidad a una chica de Lázaro Cardenas, es una chica que promete mucho", adelantó Marco Antonio Solís respecto a su concierto en la plaza de toros de la ciudad."Yo agradezco que venga a levantar a Michoacán", le dijo una mujer purépecha que junto a su hija, le regalaron a "El Buki" y a su esposa prendas y artesanías hechas por su comunidad.Antes de que el nacido en Ario de Rosales, Michoacán, diera inicio a su espectáculo en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, mariachis subieron al escenario para que los cerca de 10 mil asistentes empezaran a calentar gargantas.Por fin llegó el ansiado momento y "Lo Mejor Para Los Dos" puso al público moreliano, que 50 minutos después de la hora pactada empezó a dar muestras de desesperación porque su ídolo no subía a la tarima, a dar gritos y vítores.No fue necesario inventar un escenario ideal porque la presentación de Marco Antonio Solís, estuvo acompañada por cuatro bailarinas con diminutas prendas, una pequeña orquesta sinfónica, un pianista, un baterista, tres coristas, bombos y timbales.Con una guitarra eléctrica al hombro Solís interpretó uno de sus grandes éxitos con Los Bukis, "Y ahora te vas", durante el cual no dejó de acercarse a los cuatro lados de su escenario céntrico, para que ninguna persona en la plaza de toros se perdiera de poder verlo más de cerca por algunos segundos, quien además podía ser visto en las pantallas que estaban en lo alto de la tarima.Sin embargo, en las afueras del recinto varias fanáticas se quedaron sin poder ingresar pues vendedores con boletos apócrifos las estafaron. Además de que otra gran parte del publico moreliano de "El Buki" no pudo ingresar a la parte superior de la plaza."La Pirekua Michoacana", "Navidad Sin Ti", y el primer sencillo de Por Amor a Morelia, "Tres semanas", formaron parte de su nuevo repertorio musical.También miles de almas pudieron disfrutar de melodías tales como "Morenita", "O Me Voy o te Vas", "De Mil Amores", "Linda Noche Buena", "Basta Ya", "La Venia Bendita", "El Perdedor" y la guapachosa "Más Que Tu Amigo".jram

El Universal
06/12
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio