{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Money Viva México?¡Chihuahua Vive!”, gritó César Duarte - Grupo Milenio

En un marco de civilidad y respeto se celebró el Grito de la Independencia en Chihuahua, en cuya capital, el gobernador César Duarte Jáquez, encabezó los festejos patrios ante más de 100 mil personas que se congregaron en la Plaza Mayor.

Durante la conmemoración del CCIV Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de nuestro país, el mandatario dio el "Grito" en el balcón central del Palacio de Gobierno, donde cumplió con el protocolo previsto en esta ceremonia.

"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Guerrero, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva México, Viva México, Viva México...¡Chihuahua Vive!", gritó el mandatario.

Así como las autoridades civiles y militares acompañaron al jefe del Ejecutivo durante la guardia de honor que se realizó en el Altar de la Patria, los chihuahuenses lo secundaron en la entonación de los Himnos Nacional y de Chihuahua.

Tras lo anterior, se puso en marcha la pirotecnia, compuesta por varios miles de kilos de pólvora para resaltar estos festejos con los colores del lábaro patrio que le entregó la escolta del 23º Batallón de Infantería al mandatario estatal.

Una vez que Duarte Jáquez regresara la bandera a la escolta militar, apareció Marco Antonio Solís "El Buky" sobre el escenario instalado en la Plaza Mayor, la cual fue inaugurada con su presencia musical hace mas de 11 años.

Al dar la bienvenida a los más de 100 mil chihuahuenses al Grito de la Independencia, el gobernador César Duarte Jáquez, aseguró que hasta las 10 de la noche transcurrieron con saldo blanco los festejos que se realizaron en el estado.

"... Y en Juárez en estos momentos se reporta la presencia de 50 mil personas: esto habla de que esta frontera siendo un símbolo del país en este tipo de eventos, hoy podemos celebrar con paz y tranquilidad", afirmó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo estatal, quien llegó al Palacio de Gobierno con su esposa e hijos, expresó estar contento, "porque en todos los municipios de la entidad, los ciudadanos salieron en libertad y alegría a festejar esta festividad en paz".

Milenio
18/09
5 Puntos

People Ana Gabriel y El Buki cantarán juntos en República Dominicana

México.- Los populares cantantes mexicanos Marco Antonio Solís y Ana Gabriel se presentarán juntos el próximo 29 de noviembre en la turística localidad de Punta Cana, en el este de la República Dominicana, informó hoy la organización del concierto.

El espectáculo se realizará en el salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, un escenario que ha recibido este año a artistas como la barbadiense Rihanna y los españoles Julio Iglesias y Enrique Iglesias.

Solís y la conocida "Diva de América" regalarán a sus seguidores "sus más importantes éxitos para convertir la noche en romance y desamor" , de acuerdo con los organizadores del espectáculo, producido por el empresario Pablo Pou.

Con 35 producciones de estudio, Ana Gabriel pondrá a corear a las más de 3.000 personas que se espera que asistan al concierto con canciones como "El cigarrillo" , "Tú lo decidiste" , "Quién como tú" , "Cosas del amor" y "Luna" , entre otras.

Mientras que Solís, conocido como "El Buki" , tendrá dentro de su repertorio sencillos como "Y ahora te vas" , "¿A dónde vamos a parar?" , "Dónde estará mi primavera?" y "Si no te hubieras ido" , entre otros.

Vanguardia
17/09
1 Puntos
1

People Por tercer año consecutivo abuchean al gobernador de Chihuahua

El gobierno presumió que asistieron más de 100 mil chihuahuenses.Este es el tercer año que la población se manifiesta contra el gobernador en el Grito de Independencia. CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Los asistentes a la celebración del Grito de Independencia abuchearon al gobernador César Duarte Jáquez, a pesar del operativo de seguridad impuesto por la administración estatal. Antes, el gobierno implementó un operativo para evitar ofensas contra el mandatario.

CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Los asistentes a la celebración del Grito de Independencia abuchearon al gobernador César Duarte Jáquez, a pesar del operativo de seguridad impuesto por la administración estatal.

Mientras Duarte gritó ?¡Chihuahua vive!?, los asistentes lo abuchearon. Ofensas y rechiflas recibió el mandatario, quien, además, se equivocó al decir: ?Viva Jofefa Ortiz de Domínguez?, en lugar de Josefa Ortiz de Domínguez.

Antes, el gobierno implementó un operativo para evitar ofensas contra el mandatario. Burócratas y maestros tuvieron que llegar desde entrada la tarde a la explanada frente al balcón para ?echar porras? y ocupar los lugares que pudieran ocupar los ?inconformes?.

Empleados de gobierno aseguraron que existía la posibilidad de que el gobernador emitiera el grito en Parral, ante la amenaza de la rechifla general.

Marco Antonio Solís ?El Buki? cerró el festejo de independencia. El gobierno presumió que asistieron más de 100 mil chihuahuenses.

Este es el tercer año que la población se manifiesta contra el gobernador en el Grito de Independencia. Otras muestras de desaprobación ocurrieron en el festival Internacional del año pasado y la presentación de diferentes artistas en la feria anual Santa Rita.

El sábado pasado, durante la inauguración de la plaza de la Lealtad en Parral, cientos de estudiantes de nivel medio superior también abuchearon al mandatario.

Este año, Duarte no había estado en ningún acto masivo del Festival Internacional, pues fue inaugurado de manera privada en palacio de gobierno y sólo se podía ingresar con invitación.

Proceso
16/09
2 Puntos

People Chayanne manda un mensaje optimista a sus fans

, agregó.Chayanne regresará a México para comenzar la promoción de En todo estaré, disco que define como la representación del amor a lo que hace y el agradecimiento por todo lo que recibe y el cual lo traerá de vuelta a México cuando comience la gira del mismo el próximo año. Con Humanos a Marte, tema en el que también colabora Yandel, Chayanne alcanzó, en poco más de dos meses, más de nueve millones de vistas en su canal oficial de YouTube.

México, DF. Poco más de cuatro años tuvieron que pasar ?con sus buenas y malas experiencias? para que Chayanne lanzara al mercado un nuevo disco inédito.

Si bien En todo estaré es el álbum número 25 del originario de Puerto Rico, para él la realización de esta nueva producción y su salida el pasado 25 de agosto fue como la de su primer trabajo.

Sin presiones, sin nervios, empapado hasta la médula por los sonidos de sus raíces culturales y rodeado por sus amigos, Chayanne fue recopilando a lo largo de cuatro años ?en los que se mantuvo de gira? las canciones que formarían parte de este álbum, con el que su objetivo es mandar un mensaje positivo... el mismo con el que él vive día a día.

    Me siento muy bien con el resultado. Tiene un poco de los sonidos de Puerto Rico, Santo Domingo, México, que son las raíces y la cultura, he visitado todos estos lugares y bueno el pop me da la libertad de hacer fusiones con otros ritmos como éstos. El marco de todo el disco es un ritmo sabroso en el que también está la balada romántica donde es importante cuidar las letras.

    El mensaje positivo que siempre quiero mandar ?sin que se vea cliché ni nada por el estilo? es una manera en la que me gusta vivir. Sé que no todo es color de rosa porque pasan situaciones difíciles... dificilísimas en la vida, pero aprendes de los tropiezos y continúas.

    Este es el disco 25, pero es como si fuera el primero?, explicó Chayanne en entrevista telefónica desde Miami, Florida, a Excélsior.

A lo largo de 13 temas inéditos, el boricua plasma las más de tres décadas de experiencia en la industria de la música con temas que van desde lo bailable con un poco de bachata, merengue y salsa que se fusionan con el pop, al mismo tiempo que mantiene el sello que lo ha caracterizado en la balada romántica.

    Iba a empezar a trabajar en el disco, me iban llegando canciones, iba recopilando temas mientras hacía la gira con Marc Anthony y Marco Antonio Solís, el disco estaba como aguantado. Pasaron cuatro años y medio, terminé la gira con ellos, y en el último año estuve trabajando mucho en el disco, eligiendo los temas, la lista se fue modificando y hasta ahora que lo tengo en mis manos y veo la foto con los ojos cerrados, con los ojos abiertos, riendo... se refleja todo esto que hemos hecho, espero que a la gente le guste, estoy muy emocionado con mi balada romántica con las canciones rítmicas, espero que les guste, a mí me gusta?, dijo.

Para esta nueva producción, Chayanne decidió no estar solo en este nuevo trabajo, quiso compartir la aventura de entrar al estudio de grabación acompañado por Stefano y Franco de Vita, colegas que le dieron un toque ?mágico? al disco.

    Somos amigos y nos conocemos desde hace mucho tiempo, cuando estás en el estudio con tus amigos te sientes a gusto, porque no hay presión, no hay nervios; en un estudio estás creando y lo que quieres es que esté relajado, que haya momentos de oxígeno en lo que te pones a hablar de otra cosa, te pones a trabajar, la parte creativa sale y te deja tirar todas las ideas y te permite sentirte libre, no hay nada que sea un disparate cuando estás creando, no hay nada fuera de lugar (risas).

?Con Stefano primero fue una llamada de saludo porque hace mucho no hablaba con él, y de esa llamada salió el reunirnos y de esas reuniones surgen cosas increíbles, con Stefano fue así.

?Con Franco,  durante una comida en mi casa, estuvimos hablando del proyecto. Me dijo que a ver qué se le ocurría, me mandó la melodía y me pidió que trabajara en la letra; después, también él intervino y ahí comenzó a surgir magia y buena voluntad,  se manda pura buena vibra hasta que se termina el proyecto?, agregó el cantante.

En junio pasado, el responsable de éxitos como Torero y Fiesta en América lanzó el primer sencillo de este disco. Con Humanos a Marte, tema en el que también colabora Yandel, Chayanne alcanzó, en poco más de dos meses, más de nueve millones de vistas en su canal oficial de YouTube.

?Con Yandel fue lo mismo, después de que terminé el disco a través de Sony nos reunimos y vimos qué era lo que íbamos a hace.

    Humanos a Marte es una versión urbana que tiene todos estos sonidos que conozco, que son de las islas del Caribe y boricuas y de todos estos años que llevo en la música y que constantemente estás escuchando diferentes sonidos y géneros. Así es como va surgiendo y todo va entretejiéndose?, agregó.

Chayanne regresará a México para comenzar la promoción de En todo estaré, disco que define como la representación del amor a lo que hace y el agradecimiento por todo lo que recibe y el cual lo traerá de vuelta a México cuando comience la gira del mismo el próximo año.

?Estoy feliz de la vida de regresar a México, le tengo que agradecer mucho a este país el apoyo que me ha dado cada año, las presentaciones, los shows, todo tipo de shows, el Auditorio Nacional, las de Guadalajara, Monterrey, Veracruz, por todo el país siempre me han apoyado muchísimo y eso se agradece.

?Voy a México, también voy a estar en Puerto Rico, Chile, Argentina, es como jugar al ping pong cuando andas en promoción.

?Después de México voy a Nueva York a una presentación del disco y de ahí continúo hacia España y luego, cuando regrese comenzaremos a hacer la preproducción de la gira con la que tengo planeado regresar a su país?, concluyó.

Vanguardia
15/09
18 Puntos
1 2 3 4 5

People Terapia para los corazones destrozados - Grupo Milenio

Un concierto para el dolor, corazones destrozados y con dedicatoria especial para los hombres malvados ofrecieron anoche Paquita y Marisela en el Auditorio Telmex.A pesar de la poca asistencia la Mujer del Barrio y la Dama de Hierro compartieron sus canciones de amor y desamor.  El público eufórico escuchó 45 canciones, Paquita ofreció 24 y Marisela 21.

Un concierto para el dolor, corazones destrozados y con dedicatoria especial para los hombres malvados ofrecieron anoche Paquita y Marisela en el Auditorio Telmex.

A pesar de la poca asistencia la Mujer del Barrio y la Dama de Hierro compartieron sus canciones de amor y desamor.  

El público eufórico escuchó 45 canciones, Paquita ofreció 24 y Marisela 21.

A dueto interpretaron "Amor de los dos", "El golpe traidor", "Se me olvidó otra vez" y "Volver volver".

Una pantalla grande en medio del escenario, cuatro pequeñas y poca iluminación formaron parte del austero decorado sobre el escenario.

Durante su intervención la del Barrio cantó acompañada de su grupo conformado de cinco músicos, 12 integrantes de mariachi y una banda sinaloense. En cambio siete músicos tocaron con Marisela.

A las 20:30 entre la ovación del público salió al escenario Paquita. "Buenas noches un gusto saludarlos a todos", dijo al público y ante el grito de “Paquita”, “Paquita”, contestó "Los amo", para continuar con "Las rodilleras".

"Que no se te olvide", "Historia de un amor" y Cosa de cobardes" fueron los siguientes temas que entregó. Y con un gran ritmo cantó "Dale de comer al gato" mientras bailaba junto al Mariachi. 

Los gritos se intensificaron con las canciones rancheras "Me saludas a la tuya", "Pa todo el año", "La última  parada", "Soltero maduro" y "Juro que no volveré".

Durante el tema "Pobre pistolita" dijo "Me estás oyendo inútil, tu ni disparas nada". 

Los gritos y coros de las asistentes se escucharon con la canción "Aquí las mujeres mandan" y remató Paquita al decir ¡Y arriba las mujeres! "Chiquito", "Taco placero", "Romeo y su nieta" y "tres veces te engañé".

Paquita la del Barrio recordó a la Diva de la Banda Jenni Rivera con "Qué me vas a dar si vuelvo" mientras una fotografía de ambas se proyectaba en la pantalla y también junto la agrupación sinaloense cantó "Mi gusto es" y "Cheque en blanco".

Después de dos horas concluyó con mariachi y los temas "Acá entre nos" y "Rata de dos patas".

A las 22:08 para sorpresa del público salió Marisela custodiada recorriendo el pasillo y saludando a sus fans, mientras interpretaba "Tú dama de Hierro". 

El show continuo con “Quisiera detener el tiempo", "Sola con mi soledad" y "completamente tuya".

Antes del tema "Porque tengo ganas" aclaró rumores de que no es quita maridos o borracha. Aseguró que el público es su vida y aceptó que comete errores porque no es perfecta.  

Al terminar "El chico aquel" de nuevo salió al escenario Paquita para cantar a dueto "Amor de los dos", "El Golpe traidor", "Se me olvidó otra vez" y "Volver volver"  junto el mariachi y grupo musical.  La del Barrio disfrutó la mancuerna con la Dama de Hierro al bromear, bailar, adelantar que grabará el tema "El cornudo"  y cantar más de las dos canciones programadas. 

"Mi problema" y "Enamorada y herida" formaron parte del repertorio.

También recordó a Jenni Rivera con "A escondidas" y en "A cambio de qué" subió a un travesti que la imita.

Con "Ya no te vayas" y "Tu cárcel" recordó al compositor Marco Antonio Solís.

Al cierre de esta edición todavía faltaba que Marisela interpretara éxitos como "Sin él" y "la pareja ideal".

Frases de Paquita

"Me estás oyendo inútil, bueno para nada, para puras vergüenzas". 

"Yo no entiendo qué es eso de antes de empezar".

"Me supiste a taco placero, sin chile y sin sal"

Frases de Marisela

"Cómo están mis damas de hierro"

"No me dejen sola con mi soledad"

"El hombre que es mío una vez, es mío para siempre"

"El hombre no puede opinar aquí" 

Milenio
14/09
2 Puntos
1

Datos que no sabías de La Voz...México

México "inundan" las redes La Voz...México enciende el micrófono. México inició este domingo con el talento de los coaches Ricky Martin, Laura Pausini, Julión Álvarez y Yuri, por el Canal de las Estrellas.  Los asesoresEl pasado 3 de septiembre, los fanáticos de “La Voz... Durante la presentación oficial de los coaches, Yuri llevó puesto el mismo atuendo que alguna vez la Guzmán usara cuando Marco Antonio Solís, David Bisbal y Wisin y Yandel también eran jueces.

La nueva edición del reality show La Voz? México inició este domingo con el talento de los coaches Ricky Martin, Laura Pausini, Julión Álvarez y Yuri, por el Canal de las Estrellas. Aunque son muchos los detalles que ya se han revelado, seguramente los datos que te mencionamos a continuación no los sabías.

 

Los asesores

El pasado 3 de septiembre, los fanáticos de “La Voz... México” descubrieron quiénes serán los asesores de los coaches, quedando de la siguiente manera:

Polémica con Ricky Martin

Según varias publicaciones, el cantante boricua Ricky Martin se enojó mucho el primer día de grabación, porque la jornada laborar se atrasó siete horas debido a problemas con el audio, “montó en cólera y le dejó en claro al productor que no volvería a tolerar una grosería como la de ese día. Lo que pasa es que Ricky llega temprano a Televisa con sus hijos, Valentino y Matteo, y los deja en el camerino todo el tiempo. Ahí los niños esperan a que su papá salga a comer y termine de trabajar. Obviamente esa situación altera más al cantante”, reveló un elemento de la producción a la revista Nueva.

Por ello, la revista TV Notas lanzó una publicación donde aseguraba que el cantante podría renunciar a “La Voz... México” y dejar el show.

La tragedia que ocurrirá en La Voz?México, según predijo Mhoni Vidente

“Ocurrirá tragedia en La Voz México 4”, dijo la vidente Mhoni, quien recordó que en las ediciones pasadas del show las tragedias fueron la muerte del hijo de Jacqueline Bracamontes, las demandas de Paulina Rubio y Espinoza Paz y el accidente a Yandel.

Mencionó que desde el fallecimiento de Jenni Rivera, tragedia que pasó en el 2012, en el programa ha quedado un aura oscura, por lo que en esta edición se ve una tragedia muy fuerte que va a caer en un grupero o alguien que canta grupero.

Yuri repite vestido de Alejandra Guzmán

Las cantantes mexicanas se tomaron muy en serio su papel como colegas del reality. Tanto, que usaron el mismo vestido.

Al parecer, nadie de la producción se percató de que ambas lucieron el mismo traje, aunque en diferente tiempo.

Durante la presentación oficial de los coaches, Yuri llevó puesto el mismo atuendo que alguna vez la Guzmán usara cuando Marco Antonio Solís, David Bisbal y Wisin y Yandel también eran jueces.

También puedes ver:

Memes de La Voz... México "inundan" las redes

La Voz...México enciende el micrófono

Publimetro
08/09
4 Puntos
1

¡Coaches vienen con todo a impulsar talento!

Tengo todo el respeto y toda la admiración para mis tres compañeros”, afirmó Yuri.“Es una gran oportunidad para todos y, sobre todo, para el público que quiere apoyar a la gente con talento. Yo vengo con todo y quiero apoyar a quien se lo merezca”, expresó Martin en una entrevista reciente.“Desde el principio le pregunté a Miguel Ángel Fox (el productor) qué tanto podía hacer, porque quiero apoyar a los participantes y hasta pensé en llevármelos de gira, producirles, componerles algo.

Los nuevos coaches de la cuarta temporada de “La Voz...México”, se comprometieron a apoyar a los más talentosos.

Yuri, Ricky Martin, Laura Pausini y Julión Álvarez escucharán a partir de esta noche a talentos de varias partes de la República, para completar a su equipo e impulsar a quien resulte triunfador.

“Ya vengo con la experiencia de ‘La Voz...Australia’ y tuve la oportunidad de invitar a los chicos (de mi equipo) para que fueran conmigo a la gira. Yo vengo con todo y quiero apoyar a quien se lo merezca”, expresó Martin en una entrevista reciente.

“Desde el principio le pregunté a Miguel Ángel Fox (el productor) qué tanto podía hacer, porque quiero apoyar a los participantes y hasta pensé en llevármelos de gira, producirles, componerles algo. Qué tal si sale el nuevo Luis Miguel”, agregó Pausini.

La novedad para este estreno, será que, después de la elección a ciegas que hacen los cuatro coaches para elegir a un cantante, en cuanto giren la silla, éstos seguirán cubiertos por un telón, que definieron como “kabuki”.

“Nos hemos dado cuenta de que, de todos modos, aunque no se piense así, la imagen ha influido para armar los equipos. Entonces, cuando el coach dé la vuelta no podrá ver al participante. Tampoco el público”, explicó Miguel Ángel Fox, productor del programa.

Jacqueline Bracamontes regresa como la conductora oficial de la emisión, mientras que la cantante Paty Cantú, será quien entreviste a los ganadores y eliminados en backstage.

“Estoy perdidamente enamorada de este proyecto, estoy sumamente emocionada de ser parte de la voz nuevamente”, dijo Bracamontes a Radio Fórmula en una entrevista reciente.

Los cuatro coaches del programa, manifestaron que tienen muy buena química entre ellos.

“Estoy feliz de participar en este proyecto y de ver lo bien que nos llevamos, la gente no sabe todavía la química que tenemos los cuatro y el gran impulso que veremos en el programa. Tengo todo el respeto y toda la admiración para mis tres compañeros”, afirmó Yuri.

“Es una gran oportunidad para todos y, sobre todo, para el público que quiere apoyar a la gente con talento. Aquí estamos para hacer grandes equipos y que haya muy buena competencia”, agregó Julión.

En tanto, los asesores de los coaches fueron revelados extraoficialmente hace unos días en el programa “Pasillo TV”.

Poncho Lizárraga asesorará a Yuri, Mario Domm hará equipo con Ricky Martin, Laura Pausini se acompañará de Álex Ubago y Julión Álvarez tendrá como asesor a Ricardo Montaner.

Tiene miedo de tragedia

La cantante Yuri reza porque todo salga bien durante la emisión de “La Voz...México”.

Durante la segunda edición del programa, en 2012, la cantante Jenni Rivera murió en un accidente aéreo, por lo que la güera jarocha asegura que sus colegas están en sus plegarias.

“Estoy orando por mis compañeros, no estamos exentos porque viajamos, pero espero en verdad que no pase nada”, afirmó Yuri, en declaraciones retomadas por TV Notas.

LOS OTROS

COACHES

1 TEMPORADA

Alejandro Sanz, Lucero, Espinoza Paz y Aleks Syntek

2 TEMPORADA

Miguel Bosé, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Jenni Rivera (?)

3 TEMPORADA

Wisin & Yandel, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís y David Bisbal

Periódico AM
07/09
0 Puntos

People "El amor es lo que mueve a todos los seres humanos": Chayanne

"Que me aceptes como soy, que no tengo que cambiar mi manera de ser para llegar a ti", explica Chayanne sobre el mensaje de su sencillo "Humanos a Marte".De "Tu respiración", cuenta: "Habla de todos esos momentos que pasan. Vas a una fiesta, amanece de repente en la playa... Y luego cuando estás solo, tienes esos recuerdos que viviste".Lo cierto es que parece un momento muy dulce para el cantante de éxitos como "Salomé" o "Torero".

Madrid, España.- Feliz después de cuatro años sin nueva música, ilusionado como un debutante, agradecido por el cariño de sus fans... Chayanne habla con Efe sobre su nuevo álbum "En todo estaré", en el que, con su sello "siempre pop" y "bien isleño", mezcla baladas junto a canciones frescas y bailables.

"El amor es lo que nos mueve a todos los seres humanos, aunque suene un poquito cursi", dice la estrella puertorriqueña en entrevista telefónica con Efe al referirse a "Tu respiración", una balada al más puro estilo Chayanne y segundo sencillo que se conoce del álbum tras "Humanos a Marte", todo un éxito y cuyo clip supera las 7 millones de visitas en Youtube.

Fieles e incansables, los fans del cantante boricua también han sido pacientes esta vez. Cuatro años sin nueva música desde el disco "No hay imposibles" se han hecho largos, incluso para el propio artista, que se centró durante ese tiempo en sus giras, primero en solitario y luego junto a Marc Anthony y Marco Antonio Solís.

"Normalmente no tardo tanto tiempo de un disco a otro", concede Chayanne, aunque subraya varias veces que finalmente está "muy contento" con el resultado final. "Así es como lo vivo: con este disco no pienso en el éxito del pasado. Este nuevo disco es como si fuera el primero, lo digo de esa manera", asegura.

El cantante considera que "En todo estaré" resume lo que considera "su sonido", que mezcla el estilo "siempre pop" pero con una evidente inclinación al tono "fresco y bien isleño".

Porque aunque desde el título "En todo estaré" se prevea un álbum de baladas y canciones románticas, como son los casos de "Tu respiración" o "Mareaito con tu amor", también hay espacio en el álbum para medios tiempos como "Humanos a Marte" o canciones muy optimistas y con energía, como "Madre Tierra (Oye)" o "Tubuduru".

Las letras del disco también son una fuente de orgullo para él. "Que me aceptes como soy, que no tengo que cambiar mi manera de ser para llegar a ti", explica Chayanne sobre el mensaje de su sencillo "Humanos a Marte".

De "Tu respiración", cuenta: "Habla de todos esos momentos que pasan. Vas a una fiesta, amanece de repente en la playa... Y luego cuando estás solo, tienes esos recuerdos que viviste".

Lo cierto es que parece un momento muy dulce para el cantante de éxitos como "Salomé" o "Torero". Consolidado artísticamente a sus 46 años y felizmente casado desde 1992 con Marilisa Maronesse, con quien tiene dos hijos, Chayanne afirma que trata de hacer su trabajo y disfrutarlo, sin dejar de lado su vida personal y su relación con sus seguidores.

"Recibo mucho cariño de la gente, aunque no esté haciendo gira. Puedo verlo en el aeropuerto, en un programa de televisión... Todo eso se agradece. Trato de ver esas cosas y no doy nada por hecho", dice.

Con una carrera muy larga a la espalda, primero de muy joven con el grupo "Los Chicos" y desde mediados de los años 80 en solitario, Chayanne bromea ahora con el estereotipo muy extendido que le sitúa como un "latin lover" y un "sex symbol".

"Si me pongo los 'shorts' y los 'tenis' se va el símbolo al piso", asegura entre risas, y añade que los piropos que recibe no son más que la reacción "espontánea" que puede tener el público. "No lo veo como 'sex symbol'. Lo veo más como gusto: te gusta algo, lo miras, y hay una sonrisa, una coquetería natural sencilla".

Orgulloso de haber colaborado en el pasado con artistas de la talla de Rubén Blades o Tony Bennett, Chayanne se muestra muy satisfecho de que participen en su álbum Yandel, Franco de Vita y Estéfano, pero mientras no pierde de vista la fértil y siempre productiva cantera de la música latina.

"Hay cantidad de artistas y cantidad de talentos, gente que no conocemos...", asegura antes de declararse un "admirador del talento". "Soy un admirador de una persona que lleva mucho tiempo en un mismo rubro -asegura-. Si llevas mucho tiempo, por algo será. Algo tienes que tener". 

Por David Villafranca/EFE

Vanguardia
25/08
15 Puntos
1

'La música en México está enferma'

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- En 2002 Víctor García se dio a conocer como concursante de “La Academia”, programa del que obtuvo el segundo lugar; ahora retorna al mismo concepto, pero como crítico en la versión infantil de esta emisión de TV Azteca que se transmite los sábados. “Es que ahora hay artistas con miedo, sale uno y varios quieren hacer lo mismo porque pegó. “Hablarles bien a los niños es vital, es tener el tacto para decirles las cosas correctas y honestas.

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- En 2002 Víctor García se dio a conocer como concursante de “La Academia”, programa del que obtuvo el segundo lugar; ahora retorna al mismo concepto, pero como crítico en la versión infantil de esta emisión de TV Azteca que se transmite los sábados. Para el cantante la experiencia tiene un gran compromiso, porque se trata de formar a pequeños que tienen la afición de convertirse en figuras de la industria del entretenimiento.

“Siento que el reto y la responsabilidad es muy parecida (de cuando estaba como participante), simplemente que ahora no estoy en tela de juicio como cantante”. Explica que decidió integrarse a “La Academia Kids 2”, porque le permite acercarse a infantes que tiene todas las ganas de trascender, además de que no sólo se trata de pulir sus cualidades, pues está el hecho de su formación en valores y su calidad integral como personas que, aunque jóvenes, conocen lo que conlleva el empeño y la responsabilidad.

“Se me da la oportunidad de ser un crítico, pero yo funjo como un crítico constructivo, yo quiero ser un aliciente para los niños, yo les estoy hablando como a mí me hubiese gustado que me hablaran”. Confiesa además que toma esta responsabilidad con respeto. “Hablarles bien a los niños es vital, es tener el tacto para decirles las cosas correctas y honestas. Pocas veces me había encontrado con un proyecto con buen entretenimiento que está relacionado con el rollo de la autoestima, porque hay niños de cinco a 12 años y si a ellos los forjas bien a esa edad, a los 15 o 18 serán personas íntegras y ahí pueden existir los artistas del mañana”.

Señala que en México el público estaba acostumbrado a ver figuras muy importantes de la música como Juan Gabriel, Lupita D’Alessio, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, pero que actualmente ya no hay figuras así porque considera que la música nacional está enferma. “Es que ahora hay artistas con miedo, sale uno y varios quieren hacer lo mismo porque pegó. Y creo ahora es una muy buena oportunidad para reestructurarse y darle mérito a la música y a los artistas de verdad”.

Víctor enfatiza en que los artistas de verdad son los que nacen con el talento y quieren compartirlo con los que están a su alrededor y para él, el programa de “La Academia Kids” tiene todos los elementos para descubrir nuevos valores que aman lo que hacen. “Este proyecto para mí es una restructuración, un reencuentro conmigo, las cosas que no pude hacer las quiero plasmar con los niños y el objetivo no es que gane el menos peor, sino que gane el mejor de los mejores”.

Prepara disco nuevo

Luego de no estar tan vigente en la música, pues todo su tiempo lo dedicó a la telenovela “Corazón en condominio”, Víctor ya está trabajando en lo que será su próxima producción discográfica que verá la luz hasta el próximo año. Pero ahora el cantante tendrá al cien por ciento las manos en el proyecto, pues está desarrollando el álbum desde las letras y la producción en general.

“Estoy produciendo mi propia música, a lo que yo le tengo fe; el público está pidiendo a gritos algo diferente y sé que yo se los puedo dar porque para mí todo es un regalo que quiero compartir”.

No tiene en mente realizar algún dueto, y si lo hiciera lo haría con los músicos que el admira como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Joan Sebastian, pero también lo haría con su hermana Socorro Liliana, porque explica que tiene un gran talento y aún no se le ha dado la oportunidad de demostrarlo.

Sobre nuevas películas luego de su incursión en “Tercera llamada” y “¿Qué le dijiste a Dios?” comparte que por el momento hay ofertas, pero él las ve como la comida, si le saben bien las acepta y sino, las deja pasar.

El Informador
25/08
1 Puntos
1

Víctor García debuta como crítico en La Academia Kids

"Es que ahora hay artistas con miedo, sale uno y varios quieren hacer lo mismo porque pegó. Y creo ahora es una muy buena oportunidad para reestructurarse y darle mérito a la música y a los artistas de verdad".EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA.

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2014).- En 2002 Víctor García se dio a conocer como concursante de "La Academia", programa del que obtuvo el segundo lugar; ahora retorna al mismo concepto, pero como crítico en la versión infantil de esta emisión de TV Azteca que ahora se transmite los sábados. Y para el cantante la experiencia tiene un gran compromiso porque se trata de formar a pequeños que tienen la afición de convertirse en figuras de la industria del entretenimiento.

"Siento que el reto y la responsabilidad es muy parecida (de cuando estaba como participante), simplemente que ahora no estoy en tela de juicio como cantante". Explica que decidió integrarse a "La Academia Kids 2" porque le permite acercarse a infantes que tiene todas las ganas de trascender, además de que no sólo se trata de pulir sus cualidades, pues está el hecho de su formación en valores y su calidad integral como personas, que aunque jóvenes, conocen lo que conlleva el empeño y la responsabilidad.

"Se me da la oportunidad de ser un crítico, pero yo funjo como un crítico constructivo, yo quiero ser un aliciente para los niños, yo les estoy hablando como a mí me hubiese gustado que me hablaran". Confiesa además que toma esta responsabilidad con respeto. "Hablarles bien a los niños es vital, es tener el tacto para decirles las cosas correctas y honestas. Pocas veces me había encontrado con un proyecto con buen entretenimiento que está relacionado con el rollo de la autoestima, porque hay niños de cinco a 12 años y si a ellos los forjas bien a esa edad, a los 15 o 18 serán personas íntegras y ahí pueden existir los artistas del mañana".

Señala que en México el público estaba acostumbrado a ver figuras muy importantes de la música como Juan Gabriel, Lupita D'Alessio, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, pero que actualmente ya no hay figuras así porque considera que la música nacional está enferma. "Es que ahora hay artistas con miedo, sale uno y varios quieren hacer lo mismo porque pegó. Y creo ahora es una muy buena oportunidad para reestructurarse y darle mérito a la música y a los artistas de verdad".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

El Informador
23/08
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio