{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports People Las preguntas sin resolver de la muerte de Alberto Nisman

¿Cuáles son las preguntas que se hacen las personas y todavía no tienen respuesta. Por otro lado, según pudo averiguar DiarioVeloz, el baño del departamento en el que fue hallado Nisman no linda con otras propiedades, haciendo que sea más difícil escuchar los sonidos.Según Patricia Bullrich, una de las personas que estuvo más cerca de Nisman en sus últimos momentos de vida, el fiscal "estaba bajo amenaza, pero no tenía miedo".

La muerte de Alberto Nisman conmocionó a toda la Argentina. Con el correr de las horas se fueron esclareciendo ciertos puntos, aunque algunos todavía quedan librados al azar. ¿Cuáles son las preguntas que se hacen las personas y todavía no tienen respuesta?

"Con toda la tecnología y métodos que hay hoy, es casi imposible cometer un crimen y montarlo como suicidio", le explicó a DiarioVeloz el perito criminalista Raúl Osvaldo Torre.

"Hay elementos como la distancia del disparo, la trayectoria física de la bala y las videocámaras que evidencian en más de un 90% que fue un suicidio, aunque no es fácil definir si fue inducido o no.

De todas formas, siempre hay que hacer todos los estudios y análisis correspondientes de cámaras, huellas dactilares y manchas de sangre", agregó.

Por último, analizó: "Es como el caso de Mariano Benedit. Se instaló que había sido un suicidio montado, que no es lo mismo que un suicidio inducido. ¿Cuánto se tardó en descartar esa primera hipótesis? Menos de 24 horas".

De acuerdo a los expertos en balística y armas de fuego, el disparo de una pistola calibre 22 puede no ser escuchado a una cierta distancia, y con cierta facilidad, confundido con otro ruido. Por otro lado, según pudo averiguar DiarioVeloz, el baño del departamento en el que fue hallado Nisman no linda con otras propiedades, haciendo que sea más difícil escuchar los sonidos.

Según Patricia Bullrich, una de las personas que estuvo más cerca de Nisman en sus últimos momentos de vida, el fiscal "estaba bajo amenaza, pero no tenía miedo".

"Siempre sentí que iba a presentarse, que no tenía miedo a pesar de las amenazas a él y a sus hijas", agregó, por lo que desde sus más cercanos descartan la posibilidad de un suicidio.

El abogado penalista Marcelo Biondi dialogó con Diario Veloz y contó cómo puede llevarse a cabo un suicidio inducido: "Una de las maneras es investigar si hubo amenazas. Otra forma es facilitándole el arma o el objeto con el que se quita la vida", comentó.

"Los suicidios inducidos siempre se dan en el marco de temas muy pesados, como el narcotráfico o denuncias muy importantes. Para instigar a alguien al suicidio, se lo puede amenazar a él, a su familia o desgastarlo psicológicamente", explicó.

Asimismo, aclaró las diferencias entre el delito de homicidio y suicidio inducido. "No es punible quitarse la vida. Sí es un delito inducir al suicidio. La pena para alguien que induce a alguien a quitarse la vida, es de uno a cuatro años de prisión, de acuerdo al artículo 83 del código penal. Se diferencia del homicidio por lo presencial. La inducción es cuando no tiene participación en la escena. En el caso de haberse encontrado en el lugar, estaríamos hablando de una pena mayor, que va desde los 8 a los 25 años de prisión, por el artículo 79 del código penal", detalló Biondi.

Diario Veloz
20/01
8 Puntos
1

Melina: analizarán un auto en el que habrían trasladado el cuerpo  

La autopsia estableció que Melina murió por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada. Los investigación en torno al crimen de Melina Romero, la adolescente de 17 años asesinada en septiembre de 2014, hizo algunos avances: en las próximas horas realizarán un peritaje en busca de rastros sobre un auto Ford Falcon en el que creen pudo ser trasladado el cuerpo de la víctima. Luego de un par de días, en los que se perdió el astro, su familia denunció la desaparición.

Los investigación en torno al crimen de Melina Romero, la adolescente de 17 años asesinada en septiembre de 2014, hizo algunos avances: en las próximas horas realizarán un peritaje en busca de rastros sobre un auto Ford Falcon en el que creen pudo ser trasladado el cuerpo de la víctima. Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento se llevará a cabo el próximo jueves 22 de enero a partir de las 22 en la sede de la DDI de Tres de Febrero.

El auto que será investigado es un Ford Falcon. Este vehículo fue secuestrado esta semana en la localidad de Pablo Podestá, dentro del partido de Tres de Febrero. Los expertos llevarán a cabo la “pericia de levantamiento de rastros y técnica de luminol” en busca de sangre u otros rastros de Melina.

Voceros policiales afirmaron que el auto no pertenece a ninguno de los cuatro imputados en la causa, aunque fue encontrado a partir del testimonio de la adolescente que los involucró en el expediente.

El abogado que representa en la causa a la familia de Melina, Marcelo Biondi, dijo ayer que el Ford Falcon “es similar al que la testigo M. (Mélany) dijo que trasladaron el cuerpo”. Luego aseguró que el vehículo fue hallado en medio de “una inspección ocular” que él había solicitado a principios de noviembre.

“Hubiera sido bueno tenerlo mucho antes”, se lamentó Biondi, por “el peligro de que se pierdan pruebas” por el paso del tiempo.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto último, cuando salió del boliche “Chankanab”, en el partido bonaerense de San Martín. Luego de un par de días, en los que se perdió el astro, su familia denunció la desaparición. El 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez. La autopsia estableció que Melina murió por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada. Por el caso estuvieron presos el pai César Sánchez (45), Joel Fernández (18), Elías Fernández (20), y un joven de 16 años, quienes fueron liberados en diciembre por falta de pruebas.

El día
18/01
0 Puntos
1

Ya no hay detenidos por el asesinato de Melina Romero

La Justicia de Garantías del Joven de San Martín dispuso esta tarde la libertad por falta de mérito del adolescente de 16 años detenido como acusado de haber participado del crimen de Melina Romero, con lo que ya no queda ninguna persona presa por ese asesinato cometido en septiembre último.

El abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, informó esta tarde a la prensa que la jueza de Garantías del Joven 1 de San Martí­n, Marí­a Eugenia Arbeletche, tomó esa medida al considerar que "la situación del menor no podía ser más gravosa que la de los tres mayores" imputados en la causa, quienes quedaron con falta de mérito días atrás, luego de un fallo de la Cámara de Apelaciones de ese Departamento Judicial

El día
29/12
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio