{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Caso Melina Romero: el detenido que se autoincriminó cambia y ahora dice que "lo apretaron"

Crédito: Joel Fernández, de 21 años, conocido como "El Chavo", fue la persona que se adjudicó el homicidio de Melina Romero y brindó detalles sobre las demás personas que participaron del hecho.
Crédito: Joel Fernández, de 21 años, conocido como "El Chavo", fue la persona que se adjudicó el homicidio de Melina Romero y brindó detalles sobre las demás personas que participaron del hecho. Así, también se logró la detención de un mayor de 44 años, Javier Rodríguez, "El Pelado", y de dos menores conocidos como "Toto", de 16 años, y Fernando de 17 años, a quien en las cámaras de seguridad de la entrada del boliche se lo puede ver besando a Melina.Este miércoles, el abogado Sergio Doutres, quien se hizo cargo de la defensa del joven, aseguró en declaraciones a C5N que Fernández "sufrió apremios por parte del personal policial. Sufrió una golpiza y una apretada muy intensa por parte de la policía", aunque no descartó que esa declaración carezca de veracidad.Fernández continúa detenido por "homicidio agravado, tal como lo dispuso la fiscal, pero con escasas pruebas", aclaró el letrado, quien confirmó que sus palabras incriminando al resto "se deben a una declaración extrajudicial que se habría realizado en sede policial"."Yo creo que él la conoce a ella, ese grupito de jóvenes se conoce entre sí. No descarto incluso que haya estado en la casa de Melina alguna vez", afirmó Doutres, a la vez que consultado sobre por qué no se presentó antes a declarar luego de que pasaran tantos días de la desaparición de la joven, aseguró que "es un muchacho con escasas limitaciones y no supo cómo desenvolverse en un caso como éste"."No estuvo en el boliche ese día", aclaró tajante Doutres, aunque al referirse a las cámaras de seguridad del boliche que lo mostrarían en el lugar, aseguró que "el video no sé si es lo suficientemente claro". Sobre los detalles que dio, sobre lugares y nombres, confirmó que "son materia de investigación, la fiscalía tendrá que evaluar los elementos que aportó".En un primer momento, "Chavo" declaró como testigo y contó que fueron los dos sospechosos menores de edad los que se llevaron a Melina del boliche, primero a un templo umbanda de la localidad bonaerense de Pablo Podestá (de los padres del acusado de 16 años) y luego a la casa del "Pelado" en Villa Escalada, de Tres de Febrero, donde tuvieron sexo y consumieron alcohol y drogas.Según Marcelo Biondi, abogado defensor de la familia de Melina, en esa declaración testimonial "Chavo" dijo que él no había ido a bailar, pero, cuando los investigadores le mostraron imágenes de cámaras de seguridad en las que se lo vio adentro del boliche, se "quebró" y admitió ante policías que él participó de los hechos aunque aclaró que fueron los otros tres los autores materiales del crimen.Es que, siempre en base a esos dichos autoincriminatorios, luego de dos o tres días de sometimiento sexual, Melina fue asesinada a golpes, su cuerpo envuelto en bolsas y luego descartado, probablemente en un arroyo.
Infobae
17/09
2 Puntos
1

Continúa la búsqueda de Melina

A raíz de la declaración, los investigadores reorientaron la búsqueda del cuerpo en el tramo del arroyo Morón con el cruce de Márquez y la ruta 201, en el partido bonaerense de Hurlingham. Según el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, el homicidio se habría cometido cuando la joven intentó escaparse del lugar. Ayer, ante la posibilidad de que el cuerpo no aparezca, se secuestraron de la casa de la adolescente su cepillo de dientes, peines y ropa interior para tomar muestras de ADN...

Mientras la policía bonaerense continúa el rastrillaje del arroyo Morón para tratar de encontrar el cuerpo de Melina Romero, un nuevo testimonio sumado a la causa serviría para reconstruir lo ocurrido tras la desaparición de la joven el 24 de agosto pasado.

Una menor, que dijo ser amiga de Melina, reveló ante la fiscal María Fernanda Billone que participó junto a Melina de una "fiesta" de drogas y sexo en la que Melina fue muerta a golpes. Según fuentes judiciales, de esa "fiesta" participaron las dos adolescentes y otros tres jóvenes. La amiga, de Melina -cuya identidad de preserva por ser menor- habría declarado que vio cuando los tres jóvenes ahora detenidos la mataron a golpes y luego colocaron su cuerpo en una bolsa. A raíz de la declaración, los investigadores reorientaron la búsqueda del cuerpo en el tramo del arroyo Morón con el cruce de Márquez y la ruta 201, en el partido bonaerense de Hurlingham. Según el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, el homicidio se habría cometido cuando la joven intentó escaparse del lugar. Ayer, ante la posibilidad de que el cuerpo no aparezca, se secuestraron de la casa de la adolescente su cepillo de dientes, peines y ropa interior para tomar muestras de ADN..

La Nación
17/09
2 Puntos
1

Sports Polémica por el caso Melina: ¿se puede iniciar un juicio sin haber hallado el cuerpo?

 El especialista en este tema se mostró en desacuerdo con la postura del Dr. El especialista detalló que para "la imputación de delito se necesita el muerto". Marcelo Adamoli, quien fue el abogado de la familia Schenone en el caso "Conzi", de gran repercusión mediática en 2002, quien calificó la iniciativa de "inviable". "Es una chicha desaparecida. No se puede iniciar ningún juicio", expresó el Dr.

No sólo es misterio lo que envuelve el caso de Melina Romero, sino también polémica. El abogado de la familia, el Dr. Marcelo Biondi declaró este lunes que a pesar de que aún no se dio con el paradero de la adolescente, se podría llevar a juicio oral a los acusados. DiarioVeloz consultó a un especialista en el tema, el Dr. Marcelo Adamoli, quien fue el abogado de la familia Schenone en el caso "Conzi", de gran repercusión mediática en 2002, quien calificó la iniciativa de "inviable".

 

"Es una chicha desaparecida. No se puede iniciar ningún juicio", expresó el Dr. Adamoli en un gentil diálogo con este diario. El especialista detalló que para "la imputación de delito se necesita el muerto". "¿Y si está viva?", disparó el abogado.

 

"No hay garantías de ningún tipo, no se puede imputar con un delito si se trata de la desaparición física de otra persona", relató Adamoldi y resaltó que la joven se encuentra "ausente", por lo que se debería hacer una instrucción y adelantó que la investigación "lleva su tiempo", por lo que no se mostró partidario de las conclusiones precipitadas.

 

 Además, el abogado advirtió que es "peligrosísimo llevar adelante un juicio oral", ya que, según su opinión, el caso terminaría en un "festiva de nulidades". "Mejor hacemos justicia", sostuvo.

 

Adamoli hizo especial hincapié en el derecho a la presunción de inocencia que se detalla en la Constitución. "¿Qué pasa si el acusa se arrepiente y dice que no él no fue?", cuestionó el abogado, dando a que sin "la prueba del delito", es decir, el cadáver, la acusación carecería de peso.

 

El especialista en este tema se mostró en desacuerdo con la postura del Dr. Biondi, quien había dicho que prefiere trabajar sobre la hipótesis de un homicidio para "no ilusiona a la familia". "Eso es una hipótesis falaz. Yo no la comparto para nada", expresó Adamoli, y se justificó: "¿Por qué es mejor esa hipótesis a la de que aparezca con vida?".

 

Por último, el abogado sostuvo que la celeridad del caso se relaciona con la necesidad de encontrar un "chivo expiatorio" por ciertas "presiones políticas". "El tema le debe quedar a algún intendente. Necesitan armar un circo cuando el cadáver no aparece". Para concluir, Adamoli expresó su esperanza de que la Melina sea encontrada con vida, de que se castigue "con la mayor pena" a los culpables y sugirió: "La ligereza en el derecho a veces no es buena consejera".

Diario Veloz
16/09
6 Puntos
1

Sports Sigue la búsqueda de Melina: crece la hipótesis del crimen tras una fiesta en una casa umbanda

El crimen se habría producido después de celebrar un rito umbanda.Biondi planteó respecto a la posibilidad de que la joven esté con vida: "No hay que descartar nada. La hipótesis de trabajo de la investigación es que estamos con un homicidio. Creemos que con los elementos que hay, es la hipótesis correcta", lamentó y añadió: "Ojalá, Dios quiera que Melina aparezca con vida".

La Policía continúa hoy el cuarto día de búsqueda de Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció el 24 de agosto, tras irse del boliche Chankanab con un chico. Por el caso hay cuatro detenidos, dos de ellos son menores de edad. Uno de los hombres declaró que asesinaron a golpes a la chica.

El abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, sostuvo que los investigadores creen en la hipótesis del homicidio al basarse en la "manifestación espontánea" de uno de los imputados. Recordamos que la mamá de Melina, Ana María de Romero, dijo que la Policía le informó que su hija "está muerta, que la golpearon y la mataron".

El representante legal aclaró al canal A24 que entre los sospechosos "hay personas que eran conocidas y tenían relación, al menos amistosa, con Melina". El crimen se habría producido después de celebrar un rito umbanda.

Biondi planteó respecto a la posibilidad de que la joven esté con vida: "No hay que descartar nada. La hipótesis de trabajo de la investigación es que estamos con un homicidio. Creemos que con los elementos que hay, es la hipótesis correcta", lamentó y añadió: "Ojalá, Dios quiera que Melina aparezca con vida".

Diario Veloz
15/09
8 Puntos
1

Tech People Melina: tercer día de búsqueda negativa y un cuarto detenido

Un hombre de 44 años fue detenido ayer, acusado de haber participado en la desaparición y presunto asesinato de Melina Romero, la chica de 17 años que es buscada desde hace 22 días en el partido bonaerense de San Martín. Mientras tanto, efectivos de Bonaerense retomaron ayer, por tercer día consecutivo, el operativo de búsqueda en el arroyo Morón, con el apoyo de buzos tácticos en gomones, kayaks y hasta un drone, aunque los resultados fueron nuevamente negativos.

Un hombre de 44 años fue detenido ayer, acusado de haber participado en la desaparición y presunto asesinato de Melina Romero, la chica de 17 años que es buscada desde hace 22 días en el partido bonaerense de San Martín. Con esa detención ya son cuatro los apresados por el caso, que comenzó a investigarse cuando la joven no regresó a su casa luego de haber estado en un boliche. Los investigadores seguían ayer tras a un quinto sospechoso, sobre quien pesa una orden de detención, según explicó el abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi.

Fuentes judiciales informaron que la última aprehensión fue concretada el sábado a la noche, por orden de la fiscal de San Martín, María Fernanda Billone. El nuevo sospechoso, apodado "El Pelado", fue indagado y quedó detenido a disposición de la Justicia de Garantías, como coimputado en una causa caratulada como "homicidio agravado por violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas".

Según las fuentes, la fiscal Billone también indagó por el mismo delito al otro detenido mayor de edad que tiene la causa, un joven de 20 años apodado "Chavo". Los voceros consultados dijeron que éste se quebró en el relato y admitió que llevó a Melina, con su consentimiento, a la casa de "El Pelado", donde junto a otros jóvenes estuvieron consumiendo bebidas y drogas. Sin embargo, dijo que "no sabe" qué ocurrió después con ella.

Los restantes sospechosos demorados son adolescentes de 16 y 17 años. Los cuatro están acusados como "coautores".

"Mi corazón me dice que está viva pero la Policía me dice que está muerta", dijo ayer Ana María, la madre de Melina, quien aseguró que no conoce a los detenidos.

Mientras tanto, efectivos de Bonaerense retomaron ayer, por tercer día consecutivo, el operativo de búsqueda en el arroyo Morón, con el apoyo de buzos tácticos en gomones, kayaks y hasta un drone, aunque los resultados fueron nuevamente negativos. (Télam)

Río Negro
15/09
14 Puntos
1

Crimen durante una fiesta en un templo umbanda, la principal hipótesis en el caso Melina Romero

Por el caso hay cuatro detenidos y uno de ellos habría dado indicios sobre un crimen durante una celebración en un templo umbanda.Así lo informó el abogado de la familia, Marcelo Biondi. "Mi corazón me dice que está viva, pero la Policía me dice que está muerta", dijo ayer Ana María, madre de Melina.Esta mañana continuaban los rastrillajes en el partido de Tres de Febrero. Policías, buzos tácticos y bomberos rastrillaron la zona con perros rescatistas, kayaks y un drone...

Esta mañana se inició el cuarto día de rastrillajes para dar con el cuerpo de Melina Romero, la mejor de 17 años que desapareció el 24 de agosto luego de celebrar su cumpleaños en un boliche de San Martín. Por el caso hay cuatro detenidos y uno de ellos habría dado indicios sobre un crimen durante una celebración en un templo umbanda.

Así lo informó el abogado de la familia, Marcelo Biondi. El letrado expresó que las autoridades que llevan adelante la investigación se basan sobre la "manifestación espontánea" de uno de los detenidos que habría confesado el crimen de la menor de edad durante una supuesta fiesta sexual que habría durado tres días, realizada en una casa donde funcionaba un templo umbanda.

Biondi, dijo ayer que entre los detenidos "hay personas que eran conocidas y tenían relación, al menos amistosa, con Melina".

A pesar de que la policía, en función de las declaraciones de por lo menos uno de los sospechosos, maneja la hipótesis de que la chica fue asesinada y su cuerpo, abandonado en un lugar aún no identificado, la familia de Melina mantiene esperanzas de encontrarla con vida. "Mi corazón me dice que está viva, pero la Policía me dice que está muerta", dijo ayer Ana María, madre de Melina.

Esta mañana continuaban los rastrillajes en el partido de Tres de Febrero. Ayer por la mañana, en medio de la lluvia, la búsqueda se centró en el arroyo Morón, en el cruce del Camino del Buen Ayre y la ruta 8, donde, según admitió uno de los sospechosos, podría haber sido arrojado el cuerpo sin vida de la menor. Policías, buzos tácticos y bomberos rastrillaron la zona con perros rescatistas, kayaks y un drone..

La Nación
15/09
8 Puntos
1

Sports People En el día del abogado, ¿cuál es tu preferido?

Con una extensa trayectoria, participó en el caso Candela, en la investigación de la AMIA y los juicios al Gordo Valor. Pero, definitivamente, se hizo un nombre propio en la televisión cuando defendió al portero Jorge Mangeri en el caso Ángeles. Lo mismo ocurrió con Marcelo Biondi. Sin embargo, no solo tuvieron que renunciar al caso, sino que Biondi se quedó con la mujer de Pierri. El hombre trabajaba en el estudio de abogados de Pierri y se hicieron cargo juntos del caso de la joven.

Todos los 29 de agosto se celebra el Día del Abogado, en conmemoración del nacimiento de Juan Bautista Alberdi. Se trata de uno de los pensadores argentinos más destacados, autor de las "Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina".

 

Lo cierto es que hoy en día hay muchos profesionales que trascendieron su rol de abogados y, por diferentes motivos, se hicieron conocidos en los medios.

 

Miguel Ángel Pierri es un letrado con una notable carrera. Participó en muchos casos polémicos y saltó a la fama al defender al padre Julio Grassi. Pero, definitivamente, se hizo un nombre propio en la televisión cuando defendió al portero Jorge Mangeri en el caso Ángeles.

 

Lo mismo ocurrió con Marcelo Biondi. El hombre trabajaba en el estudio de abogados de Pierri y se hicieron cargo juntos del caso de la joven. Sin embargo, no solo tuvieron que renunciar al caso, sino que Biondi se quedó con la mujer de Pierri. Una historia que será recordada por todos los tiempos.

 

Matías Morla es otro de los abogados mediáticos. Con una extensa trayectoria, participó en el caso Candela, en la investigación de la AMIA y los juicios al Gordo Valor. Pero será recordado por defender a Moria Casán en el caso de las joyas en Paraguay, a Ricardo Fort, Mónica Farro, Hernán Piquín, Aníbal Pachano, Pablo Migliore y, por supuesto, Diego Maradona.

Fernando Burlando participó en muchos juicios emblemáticos en la historia del país como el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, el de Rodrigo Bueno, el cuádruple crimen de La Plata, el caso Píparo, el de Giselle Rímolo y también defendió a Diego Maradona. Está en pareja con la modelo Barby Franco.

 

Especializada en divorcios femeninos, Ana Rosenfeld representó a más de cincuenta personalidades, entre ellas: Moria Casán, Carmen Barbieri, Susana Giménez, Evangelina Anderson, Nacha Guevara, Laura Fidalgo y Silvina Luna, entre otras.

Diario Veloz
30/08
7 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio