{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Toros del Este confía en la experiencia de Luis Dorante

El venezolano Luis Dorante será el dirigente de los Toros del Este en el campeonato de béisbol profesional dominicano 2014-2015 que inicia en octubre próximo, anunció el gerente general Pablo Peguero.

Peguero destacó, a través de un comunicado de prensa, las cualidades del nuevo capataz y también informó que el conocido Mark Brewer será el coach de pitcheo en la venidera campaña.

Dorante es un dirigente de larga data en el béisbol del Caribe y en los Estados Unidos donde en la actualidad dirige el equipo Riverdogs de Charleston, sucursal clase A de los Yanquis de Nueva York. También ha sido miembro del staff de coach de Venezuela en los Clásicos Mundiales 2009 y 2013.

Ha dirigido diferentes equipos en su natal Venezuela donde fue seleccionado Dirigente del Año en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005 mientras la campaña pasada viene de avanzar a las Águilas de Zulia a la postemporada tras ocupar el segundo lugar con marca de 34-29, prensa relató Toros del Este.

En la estación 2008-2009 dirigió a los Gigantes del Cibao conquistando fácilmente la serie regular (31-19), avanzó en el round robin (12-7) y cayó ante el Licey en una incidentada serie final (0-5).

Brewer es coach de pitcheo en el sistema minoritario de los Rockies de Colorado y en la pelota dominicana ha trabajado con Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

"La dupla conformada por Dorante y Brewer en base a la experiencia y el conocimiento de las interioridades del béisbol caribeño nos debe aportar muchos triunfos y por ello estamos convencidos que sacarán el máximo provecho al personal de jugadores nativos e importados que pondremos en sus manos", dijo Peguero.

Los Toros han obtenido dos coronas de las manos de los norteamericanos Art Howe (1995) y Dean Treanor (2011).

El Universal
21/04
2 Puntos
1

Sports Equipos de la LVBP se interesan en Luis Dorante

El veterano piloto Luis Dorante, que clasificó a las Águilas a los playoffs en las últimas dos temporadas de la pelota local, vuelve a ser una opción para dirigir en la 2014-2015, ahora con un uniforme diferente, después de quedar sin trabajo el miércoles.Al menos tres divisas considerarán a Dorante en el proceso de búsqueda de un manager. "Estamos en proceso de análisis, para posterior decisión".Llama la atención de Caribes.

El veterano piloto Luis Dorante, que clasificó a las Águilas a los playoffs en las últimas dos temporadas de la pelota local, vuelve a ser una opción para dirigir en la 2014-2015, ahora con un uniforme diferente, después de quedar sin trabajo el miércoles.

Al menos tres divisas considerarán a Dorante en el proceso de búsqueda de un manager. En total, cuatro escuadras quedan por definir quién será su timonel en la venidera justa.

El dos veces ganador del Manager del Año en la LVBP fue dejado en libertad por los rapaces, al acordar estos con Eduardo Pérez.

Un directivo de los Bravos, al ser consultado sobre el nuevo estatus del ex receptor, dijo que el experimentado técnico “siempre puede ser una alternativa”, aunque matizó: “No hemos hablado con él”.

Dorante no podía ser contactado por otra novena, antes de terminar su relación con Zulia.

Margarita maneja, hasta ahora, de tres a cuatro opciones para conducir al club, con la posibilidad muy cierta de que Marco Davalillo no regrese.

Davalillo desea continuar al frente de los insulares, de acuerdo con lo que declaró al periodista Enis Espinoza.

Caracas no lo descarta. Luis Ávila, presidente de los Leones, no descarta que Dorante se convierta en una alternativa y que su nombre sea incluido en la lista de posibles mandamases capitalinos, aunque señaló que primero agotarán las opciones que tienen sobre la mesa.

“Ya el proceso estaba en curso y Dorante no estaba incluido”, explicó Ávila.

“Eso no significa un rechazo”, continuó el ejecutivo, “pero vamos a agotar lo que hasta ahora está planificado”.

Los felinos, agregó Ávila, han reducido su lista de posibles a cuatro nombres. No confirmó que el dominicano Mike Guerrero, el puertorriqueño Charlie Montoyo y el estadounidense Dave Hudgens sean tres de esos candidatos, pero es lo que ha trascendido informalmente.

“No tenemos a nadie contratado”, continuó. “Estamos en proceso de análisis, para posterior decisión”.

Llama la atención de Caribes. En Puerto La Cruz no esperaban que Dorante estuviera disponible, luego de mantener a las Águilas dentro de los playoffs, y no debe descartarse que eventualmente sea tomado en cuenta por el alto mando.

“Es un nombre que podría ser considerado, ahora que quedó en libertad, aunque el equipo maneja su propia lista de candidatos desde hace varias semanas”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes.

El tren ejecutivo de la tribu se entrevistó con varios técnicos y planea reunirse en pocos días, para sacar conclusiones.

El candidato dentro de la casa es Omar López, coach de tercera base durante el mandato de Alfredo Pedrique, pero de afuera hay opciones con peso y serán evaluadas por la directiva.

Ya las Águilas (Pérez), los Navegantes (Carlos García), los Tiburones (Buddy Bailey) y los Tigres (Álvaro Espinoza) han anunciado a sus timoneles para la 2014-2015.

El Nacional
27/03
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio