{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Arts Money Sports People Propone PAN-DF aumentar las infracciones viales

Con el propósito de reducir el número de accidentes viales el PAN en la ALDF propuso aumentar en 30 por ciento las infracciones se contemple en el nuevo Reglamento de Tránsito. La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad mencionó que se prevé también el recoger la licencia a los reincidentes, pues “quien atropella dos o tres veces no tendría por qué estar conduciendo”.

México, DF. Con el propósito de reducir el número de accidentes viales el PAN en la ALDF propuso aumentar en 30 por ciento las infracciones se contemple en el nuevo Reglamento de Tránsito.

Durante la presentación del Monitor de Movilidad y Seguridad Vial, que observará por Internet las acciones de la autoridad respecto de la nueva Ley de Movilidad y la aplicación de 7 mil millones de pesos a esta materia, la diputada Laura Ballesteros señaló que el documento fue entregado al GDF, que estimó su publicación a principios de 2015.

La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad mencionó que se prevé también el recoger la licencia a los reincidentes, pues “quien atropella dos o tres veces no tendría por qué estar conduciendo”.

La Jornada
Hoy
17 Puntos
1

Buscan mejorar distribución de unidades de transporte público en DF

Como parte de las acciones para mejorar el transporte público en la ciudad, la Secretaría de Movilidad difundió los resultados de cuatro estudios de balance entre oferta y demanda de transporte público de pasajeros en igual número de corredores concesionados, en los que propone la distribución de unidades.

En los estudios realizados para cumplir con la actualización de la Ley de Movilidad y del Reglamento de Transporte locales, se analizan aspectos como el itinerario, los tiempos de traslado, parque vehicular y usuarios, entre otros, para establecer los balances.

Se mencionan el número de unidades que cubren actualmente la demanda del servicio en los corredores Metro Pantitlán?Metro Cuatro Caminos; Peñón?Panteón San Isidro; Toreo-Buenavista, y Metro Aeropuerto-Av. 5, Ermita, así como el número de usuarios e incluso las causas de demora.

Asimismo, la dependencia agrega propuestas para la distribución del parque vehicular, sustentadas en el cálculo de unidades necesarias para satisfacer la demanda dentro del programa de sustitución en las proporciones correspondientes y su respectivo factor de sustitución total.

La Secretaría de Movilidad también indica que para determinar que se requiere la adquisición de nuevas unidades se basó en datos reales que incluyen la distancia promedio de viaje por pasajero, índice de rotación, ocupación máxima y velocidad de operación, entre otros.

En las consideraciones de los documentos publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la dependencia indica que para mejorar este servicio es indispensable la renovación del parque vehicular obsoleto y contaminante con que operan los prestadores del servicio.

Menciona que también se requiere la aplicación de nuevas tecnologías y esquemas de operación para mejorar la atención de los usuarios, con calidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente.

Refiere que a fin de mejorar el servicio, se realizan acciones para avanzar hacia un solo sistema integrado de transporte, haciendo estudios que indican la forma de estructurar e integrar gradualmente el sistema de transporte público, con condiciones óptimas de operación.

OVR

Crónica
26/11
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Proponen al GDF proyecto para ciclistas y peatones - Grupo Milenio

También pretenden una inversión para completar la Ley de Movilidad que incluya nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, Reglamento de Movilidad y el Programa Integral de Seguridad Vial, para lo cual se requieren 100 millones de pesos. Especialistas y organizaciones civiles presentaron al Gobierno del Distrito Federal un proyecto de seis acciones para beneficio de los ciclistas y el peatón.

Especialistas y organizaciones civiles presentaron al Gobierno del Distrito Federal un proyecto de seis acciones para beneficio de los ciclistas y el peatón.

Areli Carreón, de la asociación Bicitekas, dijo que buscan cambiar la visión de más obras y distribuidores, que tienen un impacto mayor en la economía de la ciudad, por una más eficiente que permita la habitabilidad y calidad de vida.

Los especialistas presentaron su propuesta a la Jefatura de Gobierno, con la cual buscan sea considerada en el proyecto de Presupuesto para 2015.

Por ejemplo, pretenden que las obras para los autos sean aplazadas, como las de los segundos pisos, así como las autopistas urbanas o las que están diseñadas para automóviles de manera exclusiva.

Además, piden multiplicar por tres los montos dedicados a mejorar las banquetas, sobre todo en las delegaciones, lo que implica una inversión de 135 millones de pesos.

También demandan una inversión de 850 millones de pesos para la renovación de banquetas en aproximadamente 711 kilómetros, sobre todo de vías secundarias, pues la mayoría de ellas no son de acceso universal y se debe garantizar que la superficie esté libre de obstáculos.

Además demandaron una inversión de 350 millones de pesos para la construcción de 100 kilómetros lineales de ciclovía, a razón de 3.5 millones por kilómetro.

Esa infraestructura sería para vías primarias y conectarla con las delegaciones centrales, principalmente en Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A Madero y Azcapotzalco, donde se registra un aumento en el uso de la bicicleta.

También pretenden una inversión para completar la Ley de Movilidad que incluya nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, Reglamento de Movilidad y el Programa Integral de Seguridad Vial, para lo cual se requieren 100 millones de pesos.

Los especialistasm entre los que están Roberto Rémez, piden que el peatón sea una prioridad y para ello también se debe capacitar a los oficiales de tránsito para que puedan hacer valer el reglamento.

Milenio
14/11
1 Puntos
1

Money Detener obras para autos e invertir en peatones y ciclistas, piden a Mancera

CIUDAD DE MÉXICO. Detener la construcción de autopistas urbanas y demás vialidades para autos, invertir alrededor de tres mil 200 millones de pesos en infraestructura para peatones, ciclistas y transporte público y capacitar a la policía para que haga cumplir el Reglamento de Tránsito son las demandas que organizaciones ciudadanas, como Bicitekas, Liga Peatonal y México Previene hicieron llegar al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, con miras a la integración del Presupuesto de Egresos de la ciudad del 2015.

Representantes de esas organizaciones informaron en conferencia de prensa que el pasado miércoles enviaron al mandatario capitalino un pliego petitorio con seis demandas para exigirle una inversión el próximo año que haga realidad lo establecido en la Ley de Movilidad publicada este año y que da prioridad a peatones, ciclistas y transporte público por sobre obras para automóviles que sólo beneficia a un porcentaje mínimo de la población.

Las organizaciones pidieron detener y suspender la construcción de las autopistas urbanas Oriente y Sur, así como el viaducto que se planea acompañe al Tren México-Toluca y el segundo piso del Viaducto Miguel Alemán, cuyo proyecto se prevé que sea revivido.

También pidieron inversión en accesibilidad universal y movilidad peatonal en vías secundarias con la inversión de 135 millones de pesos para construir banquetas y 852 millones de pesos para renovar las existentes, con la finalidad de que haya 711 kilómetros de banquetas con acceso universal en vías secundarias.

Para bicicletas, pidieron una inversión de 350 millones de pesos en 2015 para construir 100 kilómetros lineales unidireccionales de ciclovía de calidad que conecten las delegaciones periféricas, como Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en donde el uso de bicicleta es elevado, con el centro de la ciudad, solucionando el paso complicado por barreras urbanas como vías de alta velocidad, tales como Periférico, Viaducto y Circuito Interior.

En transporte público, pidieron un aumento de entre el 10 y el 30 por ciento de lo invertido hasta ahora para la creación de infraestructura útil.

“No debe temblarles la voluntad para restarle espacio vial al automóvil privado, pues este modo de transporte claramente crea más costos y problemas a la ciudad”, dijo Areli Carreón, representante y líder fundadora de Bicitekas.

Además, pidieron cien millones de pesos para completar el cuerpo legal, con los reglamentos necesarios, de la recién publicada Ley de Movilidad del DF y dos millones de pesos para capacitar a mandos altos y medios de la Secretaría de Seguridad Pública en temas de seguridad vial bajo la premisa neoyorquina de “Visión Cero” y el cumplimiento cabal del Reglamento de Tránsito.

Advirtieron que la seguridad en la ciudad no se soluciona sólo con más armamento y más patrullas.

Carreón afirmó que en caso de que el gobierno de la ciudad no atienda sus demandas, reiteradas año con año, lo acusarán de prevaricación e iniciarán procedimientos judiciales en su contra por no hacer valer con presupuesto el derecho a la movilidad en el Distrito Federal.

“No aceptaremos que se destine otra vez la mayoría de los fondos federales y locales a obras viales que, presumimos, dejan beneficios privados a funcionarios corruptos, corporaciones sin ética y para los intereses de servidores que aspiran a nuevos cargos y necesitan dinero para financiar sus campañas”, dijo Roberto Remes, representante y líder fundador de la Liga Peatonal.

El activista peatonal mencionó que incluso podría acusarse al gobierno de violación a los derechos humanos por la constante muerte de personas en accidentes viales derivados de una mala infraestructura y del incumplimiento al Reglamento de Tránsito.

Dijo que podría llegarse a pedir la intervención de autoridades internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El pliego petitorio fue firmado por al menos seis organizaciones ciudadanas a favor de la movilidad sustentable y la seguridad vial y una veintena de ciudadanos.

El Financiero
14/11
2 Puntos
1

People Ciclista graba imprudencia de choferes

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2014).- El usuario de YouTube "Cazul Jalisco" se dio a la tarea de grabar los peligros por los que pasa cuando circula un día normal por la Avenida Ávila Camacho en su bicicleta, y ahí muestra cómo un taxi y una unidad de transporte público lo rebasan sin respetar su espacio de metro de distancia, evento que pone en riesgo al joven.

El video de poco más de tres minutos está acompañado de una descripción en la que explica que el video fue grabado este 10 de noviembre cerca de las 11 de la mañana, cuando circulaba por la avenida Ávila Camacho de este a oeste con todas las medidas de seguridad que exige la Secretaría de Movilidad como lo son: luces traseras y reflejantes, excelente estado mecánico de llantas, mazas, frenos, casco, guantes, luz delantera, entre otros.

Ahí es cuando, se ve que un taxi del que joven alcanza a identificar con las placas 6204GMG lo rebasa muy de cerca por donde él se encontraba.

Cuando recién se repone eso, un camión de la ruta 163 con número 3033 hace lo mismo, sacudiendo al joven.

En breve, "Vonvert" como se hace llamar el autor del video, alcanza a la unidad de transporte público al llegar a la avenida Jorge Álvarez del Castillo y ahí le dice al chofer: "Carnal, es metro y medio del ciclista cuando vayas a rebasar, ¿no estás capacitado o algo por el estilo? Se supone que te dieron los lineamientos y debes leer todo el reglamento de vialidad del Estado de Jalisco... ¿No lo has leído?".

El chofer responde "no tengo el gusto", a lo que el ciclista le dice, " Si porque qué tal si me hubieras arrollado, no me diste el espacio... ¿Cuál es tu nombre?", el conductor de la unidad cierra la puerta y sigue su camino, evadiendo la respuesta.

Al final de la descripción del video, Vonvert dice que el chofer ha faltado a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco los artículos 3º, 48º, 67º, 69º, 70º entre otros.

Aquí el video

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

El Informador
12/11
7 Puntos

Sports Money People Arranca la delegación Venustiano Carranza programa Movilidad Segura

México, DF. Con la finalidad de “garantizar” la correcta aplicación de la Ley de Movilidad del Distrito Federal y desarrollar “una educación vial” entre los alumnos de educación básica, la delegación Venustiano Carranza implementó el programa Movilidad Segura.

Especialistas del Instituto Mexicano de Prevención Integral serán los responsables de capacitar a los policías auxiliares contratados por la demarcación con respecto a la nueva normativa.

De acuerdo con el gobierno delegacional “la prioridad número uno” de la Ley de Movilidad del Distrito Federal son los peatones “seguido del ciclista, el usuario de transporte público, el conductor de transporte de carga y el conductor de transporte privado”.

De “forma paralela” a la capacitación, los policías trabajarán en 14 escuelas primarias y tres espacios públicos, lugares donde se instalará un circuito vial itinerante “para que los niños entiendan señalamientos de tránsito” y que tengan los “conocimientos para trasladarse con seguridad por las calles”.

La Jornada
04/11
14 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Taxis ejecutivos esquivan la Ley de Movilidad - Grupo Milenio

Operando de manera ilegal, con unidades que no cuentan con certeza de seguridad para el pasajero y evadiendo la Ley de Movilidad en el Distrito Federal, cerca de 5 mil autos particulares prestan servicio como taxis ejecutivos.

De acuerdo con un reporte oficial del gobierno capitalino al que tuvo acceso MILENIO, esos servicios de transportación ejecutiva ofrecen supuestamente confort y seguridad, pero no mencionan que carecen de concesión y que no están autorizados por la Secretaría de Movilidad ni reconocidos en la Ley de Movilidad vigente.

Además de que la mayoría de las unidades no tiene los implementos necesarios para prestar el servicio de transporte, como un taxímetro o cromática, no hay registro público de esas unidades, de sus operadores, dueños y rutas, como se les exige a los taxis concesionados.

Para ingresar a una de las organizaciones de taxis ejecutivos solo se deben presentar en una de las oficinas de los grupos y pagar 5 mil pesos por la inscripción.

Su auge inició hace cerca de seis años, con el crecimiento de las oficinas corporativas y comerciales y ante la necesidad de usuarios por salir de sus oficinas y encontrar un taxi.

La diferencia con los servicios de transporte regulares se marca también en que los "ejecutivos" no prestan servicio en toda la ciudad, tienen lugares focalizados donde han creado grupos de protección y de servicio, a pesar de que violan el artículo 151 de la Ley de Movilidad.

Ante su carencia de autorización por parte de la Secretaría de Movilidad, los llamados taxis ejecutivos prestan servicio principalmente en zonas residenciales, corporativos, oficinas y hoteles.

En los últimos meses han agregado a su forma de operación, los anuncios en la web, donde ofrecen sus servicios y, a pesar de ello, en esta administración no se han realizado operativos contra esos grupos que se identifican con logotipos y teléfonos.

Durante la Administración de Marcelo Ebrard en el GDF, se realizaron operativos para desarticular esas agrupaciones y después se aplicó un programa para regularizarlos.

Como no tienen bases autorizadas por la Secretaría de Movilidad, ocupan aceras o espacios en vialidades cercanas donde se encuentran sus clientes. Los principales puntos de operación de los taxistas ejecutivos se ubican en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

Según un diagnóstico de ese servicio, los taxis ejecutivos tienen bases intermitentes para evitar ser ubicados por los operativos del Instituto de Verificación Administrativa.

MILENIO comprobó que algunas de las agrupaciones que operan son Servi Plus o Cabrera en Polanco y Lomas; Servicio Cabrera, Roma y Condesa; Súper Sitio, Vallejo, Tlalpan y Del Valle; Servi Exel y Servi Taxi, Santa Fe y Ejecutivo Service en Lomas de Chapultepec.

Además, se ubicó la operación de Concepto, Nápoles y Del Valle; Alfa y Omega, Polanco; Maxi Seguridad, Roma, Condesa y Del Valle; Elit, Polanco, Santa Fe, Aeropuerto, Condesa, Roma, Polanco y Nápoles; Treca, Lomas de Chapultepec; Imagen, Santa Fe y Nápoles; Delta, Cuauhtémoc; Lotesa, Tlalpan y Del Valle; Radio Elite, Miguel Hidalgo, así como Súper Sitio, Servicio Ejecutivo Martínez, Transportación Ejecutiva Elite y Servicio Ejecutivo Aguirre en otras zonas.

Milenio
03/11
1 Puntos

Inauguran corredor de transporte público Palmas-Chapultepec... año y medio después

Hoy puedo decir que vamos muy adelantados con las líneas que van a conectar el Metro en su extensión de la Línea 4; el Metro en la conectividad de la Línea 9. “(Estamos) acelerando nuestros procedimientos, reduciendo todos aquellos trámites que se han vuelto, digamos en un esquema inercial, un estorbo para el desarrollo de la movilidad en la ciudad de México”, señaló.Y agregó: “¿Qué queremos entonces.

Año y medio después y tras varios intentos fallidos, por fin, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha el corredor de transporte público Palmas-Chapultepec, que tiene una longitud de 53.06 kilómetros y sustituye 103 microbuses obsoletos por 85 autobuses de alta tecnología.

La ruta, operada por la empresa Autobuses Troncales Lomas, cuenta con cuatro destinos: Chapultepec-Bosques de las Lomas (19.4 kilómetros), Chapultepec- Parque Duraznos (10.01 km), Chapultepec-Palmas (12.83 km) y Chapultepec-Tecamachalco (10.82 km).

Este recorrido también contará con un servicio exprés que operará de las 6 a las 10:30 de la mañana, en función de la demanda de los usuarios.

Trabajarán de lunes a sábado de 5 de la mañana a las 11 de la noche y los domingos de 6 de la mañana a las 11 de la noche.

Los primeros cuatro días serán gratuitos, comentó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa; luego tendrá un costo de $5.50.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa aseguró que con este corredor suman 242 kilómetros de vialidades para autobuses rápidos, por lo que continuarán “transformando” el sistema de transporte de la capital.

“Vamos a estar en esta transformación permanente, la transformación no se ha terminado todavía, la transformación continúa, quienes no estén en el proyecto, quienes no estén dando el resultado, obviamente estaremos por encontrar quiénes sí puedan darlo”, indicó.

Dijo que aceleraron la eliminación de trámites en la Secretaría de Movilidad, para conformar más empresas de transporte de acuerdo a la Ley de Movilidad. “(Estamos) acelerando nuestros procedimientos, reduciendo todos aquellos trámites que se han vuelto, digamos en un esquema inercial, un estorbo para el desarrollo de la movilidad en la ciudad de México”, señaló.

Y agregó: “¿Qué queremos entonces? Una Secretaría moderna, un servicio moderno y también, por consiguiente, los concesionarios, los empresarios, deben estar a la par en este esquema de modernidad”.

Destacó que los autobuses son menos contaminantes y cuentan con alcancías para el importe monetario exacto, contadoras de pasajeros, equipos de radiocomunicación, cámaras de videovigilancia, localizador satelital y con operadores capacitados.

“Vamos por más corredores, vamos también por más Metrobús. Hoy puedo decir que vamos muy adelantados con las líneas que van a conectar el Metro en su extensión de la Línea 4; el Metro en la conectividad de la Línea 9. Lo que estaremos trabajando para mejorar y ampliar las llegadas a Observatorio, vamos a seguir con este desarrollo”, agregó.

En su oportunidad, el secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, anunció que la próxima semana publicarán cuatro corredores en la gaceta, de los cuales dos serán inaugurados este año.

“Uno es Panteón San Isidro-Boulevard Aeropuerto y los otros son Ermita Iztapalapa a una estación de Metro; Pantitlán-Cuatro Caminos es el tercero y el otro lo estamos calibrando para ver si lo subimos o lo hacemos el próximo año”, sostuvo.

Crónica
31/10
20 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Taxis por app son 'piratas': Semovi - Grupo Milenio

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, aseguró que la Ley de Movilidad no tiene vacíos legales que permitan la operación de unidades sin concesión de taxi y que presten ese servicio, por lo que meterán al "redil" a quienes por medio de aplicaciones así lo hacen.

"No hay vacío legal, y tan es así que los vamos a regular la próxima semana y ahora vamos a subir que presten servicios con taxis regulares", indicó León Tovar.

"Vamos a hacer que esas aplicaciones que están abiertas solo tengan taxis regulares, con conductores que tengan licencia de conducir para taxi, de otra suerte se va a empezar a sancionar", advirtió.

El Gobierno del Distrito Federal no considera emitir más concesiones para las unidades de Uber y Cabify, sino que emitirá lineamientos para que puedan ser intermediarios entre un prestador de servicio de transporte y un solicitante.

Los representantes de aplicaciones han dicho que buscan reuniones con la Semovi y señalaron que su servicio es ofrecer un auto con chofer y con el plus de seguridad y unidades nuevas.

León Tovar añadió que en la ciudad las unidades que prestan su servicio a través de esas aplicaciones son "piratas", al carecer de concesión, a pesar de que digan que son un servicio de choferes, pues realizan traslado de personas y cobran por ello.

"Todo el vehículo que no tenga placas ni cromática de servicio de transporte es pirata... y estos vehículos no lo tienen", dijo el funcionario, luego de poner en marcha el corredor de Chapultepec a Palmas.

Dijo que en la ciudad se va a regular el servicio, señalando que en otros países como Alemania la aplicacion Uber no puede operar por disposición oficial.

Además, añadió que en la ciudad hay servicios buenos y lo que falta es posicionarlos, aunque también hay deficiencias, pero son los menos.

Comentó que en el DF hay 122 mil unidades que tiene menos de 9 años de operación como taxi y 17 mil que necesitan ser renovados, pero que a partir de 2014 ya no podrán circular si no son sustituidos.

"Hay muchos taxis que prestan un servicio de calidad mundial, y lo que buscamos es que regular las aplicaciones, buscar la seguridad de los usuarios, que los prestadores de servicio sean identificados e identificables y que el usuario tenga la posibilidad de denunciar", expuso.

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa señaló que Uber debe pagar una contraprestación o tarifa que beneficie a la ciudad, a fin de garantizar una competencia leal con el transporte concesionado que actualmente existe.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados locales panistas, Federico Döring, dijo que el secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, le  informó que buscarían regular a la empresa Uber, por lo que pidió conocer los detalles de la propuesta.

“Estamos a favor de que todos en la ciudad tengan la mayor cantidad de opciones en materia de transporte. Los diputados de Acción Nacional sostenemos que todos los capitalinos tenemos derecho a tantas opciones de transporte como sea posible, a mayor número de opciones,  mejores condiciones de prestación de servicio", indicó.

"Por la sana competencia que esto generaría se podría inclusive traducir en mejoras para las tarifas, la única condición y petición que le hice saber al secretario es que para evitar una competencia desleal también sería conveniente que el gobierno resolviese la parte de un pago de derecho o alguna contraprestación”.

Milenio
30/10
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio