{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

GDF prevé operación de otros dos corredores de transporte - Grupo Milenio

El Gobierno de Distrito Federal dio a conocer la creación de dos nuevos corredores de transporte, similares a los que operan en Circuito Interior y Periférico, que correrán del Metro Pantitlán a Cuatro Caminos y de Peñón a Panteón San Isidro.

Para el corredor de Pantitlán a Cuatro Caminos se unirán tres rutas de transporte: 1, 18, y 122.

Ese corredor contará con 86 autobuses que operarán con gas natural y con tecnología ambiental Euro5, que reduce los niveles de contaminación.

En total tendrá siete recorridos, que irán de la estación del Metro Pantitlán a la estación Normal; de Canal de San Juan al Metro Normal; de calle Siete al Metro Normal; del Metro Aeropuerto a Cuatro Caminos, y del Metro Aeropuerto a Cuatro Caminos, por la calle de Mina.

De acuerdo con el estudio de oferta y demanda realizado por el gobierno capitalino, se espera una demanda de más de 160 mil usuarios por día.

El otro corredor, de Peñón a Panteón San Isidro, irá por el Eje 2 Norte Transval y Manuel González, se conformará por concesionarios de la ruta; sin embargo, hay un desacuerdo entre los transportistas que ya ha originado enfrentamientos. 

Ahí operan 15 autobuses que no cuentan con las especificaciones técnicas publicadas en la Ley de Movilidad, pero que fueron introducidas por un grupo disidente de los concesionarios.

En ese ramal se indica que pueden operar 112 autobuses para transportar a más de 100 mil usuarios. 

Una vez publicada la declaratoria de necesidad y justificación de esos dos servicios, el GDF dará a conocer a través de la Gaceta Oficial el día de la puesta en marcha de su operación.

 

Milenio
02/03
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio