{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Preparan a policías para dar vialidad en programa Pasos seguros

La Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) con el apoyo del Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México, capacitaron a 216 agentes de tránsito que apoyarán en la implementación del proyecto Pasos seguros, con el objetivo de evitar pérdidas humanas y lesiones causadas por hechos viales.

El curso está basado en la jerarquía establecida en la Ley de Movilidad, en la que los peatones y ciclistas tienen prioridad en el uso de las vialidades.  También se les capacitó sobre la importancia del diseño de las intersecciones entorno a los usuarios más vulnerables, es decir, niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad en su calidad de peatones.

Durante el curso, los uniformados externaron la importancia que tiene esta actividad para poder priorizar a los peatones y ciclistas, y darles igualdad de condiciones.

Los policías manifestaron su preocupación de que la población no acate las indicaciones que ellos emiten cuando existe un comportamiento inadecuado, lo cual se lo atribuyen a que no tienen la facultad de sancionar.

Hicieron hincapié en que estas actividades de educación deben ser transmitidas a la sociedad, para que pueda empezar a notarse un cambio de comportamiento en todos los usuarios de la vía, en donde exista el respeto mutuo y hacia la Ley.

Al respecto, la directora ejecutiva de la organización no gubernamental CTS EMBARQ México,  Adriana Lobo comentó que es fundamental que aquellos  que velarán por el cumplimiento del marco normativo y los programas para mejorar la seguridad vial en nuestras calles,  cuenten con las herramientas para hacerlo.

 

Publimetro
Hoy
4 Puntos
1

Capacitan a elementos de Tránsito para programa "Pasos Seguros"

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Centro de Transporte Sustentable (CTS) Embarq México, capacitaron a 216 agentes de Tránsito que participarán en el programa “Pasos seguros”, anunciado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. En un comunicado, la Policía Preventiva de la ciudad de México destacó que la capacitación abordó los temas de la Ley de Movilidad y Nueva jerarquía de los usuarios de la vía.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Centro de Transporte Sustentable (CTS) Embarq México, capacitaron a 216 agentes de Tránsito que participarán en el programa “Pasos seguros”, anunciado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En un comunicado, la Policía Preventiva de la ciudad de México destacó que la capacitación abordó los temas de la Ley de Movilidad y Nueva jerarquía de los usuarios de la vía. Asimismo, la importancia de diseñar intersecciones en torno a usuarios vulnerables como niños, ancianos y personas con discapacidad, todos ellos en su calidad de peatones.

La SSPDF señaló que la capacitación también sirvió para agudizar la percepción de los agentes de Tránsito sobre la importancia de esta actividad para dar prioridad a los peatones y ciclistas, así como otorgarles igualad de condiciones.

Durante la instrucción, los alumnos sugirieron que estas actividades de educación vial deben ser transmitidas a la ciudadanía, a fin de que haya un cambio de comportamiento de los usuarios de la vía, bajo un respeto mutuo y hacia las leyes. La directora de la organización no gubernamental CTS EMBARQ México, Adriana Lobo, enfatizó en la necesidad de que los agentes cuenten con herramientas para hacer cumplir el marco normativo y los programas para mejorar la seguridad vial.

Publimetro
Hoy
1 Puntos
1

Mancera pone en marcha "Pasos Seguros" para reducir muertes de peatones

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa “Pasos Seguros”, que tiene el objetivo de salvaguardar la vida de los capitalinos y reducir el número de incidentes viales, choques y atropellamientos.

En evento organizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local señaló que en los último tres años se han registrado en promedio más de mil muertes por hechos de tránsito, de los cuales, el 60% de las personas eran peatones.

“Hay algunos de estos cruceros que no tengo yo que decírselos a ustedes, pero cuando los llegamos a utilizar pareciera que son deporte extremo, el quedarse a mitad de una avenida que puede tener 10 o 15 metros de largo entre punto y punto, es una cuestión que no podemos seguir permitiendo, no podemos permanecer indiferentes”, comentó.

Dijo que el objetivo es aplicar la Ley de Movilidad en la capital y tener una convivencia segura entre los cinco millones de autos que circulan diario por el DF, los 20 millones de personas que confluyen en la ciudad y los millones de viajes que se realizan.

Puso como ejemplo el caso exitoso de Nueva York, que implementaron calles de tránsito lento, ganaron espacios públicos e hicieron calles totalmente peatonales, lo que derivó en una baja en las muertes derivadas por eventos de tránsito.

Apuntó que ahora la labor es socializar e implementar de manera correcta la ley que se ha impulsado desde el gobierno capitalino, “yo estoy seguro que la Ciudad de México va transitando hacia el cuidando de las personas, a salvar vidas”. 

“Esta estrategia es para salvar vidas, no es una cuestión decorativa, no es una cuestión meramente superficial, no es solamente porque buscáramos ordenar el tránsito en la ciudad, es para salvar vidas. O sea, lo que se está planteando aquí es evitar que tengamos los accidentes que acabo yo de mencionar”, afirmó.

Mancera manifestó que será muy importante la participación del Consejo Ciudadano en la difusión;, y el trabajo de la SSPDF y de la Semovi, en el “acompañamiento sustancial” en la aplicación de los reglamentos.

Afirmó que la Ciudad de México puede tener movilidad, al tiempo que cuida la vida de sus ciclistas y de los peatones, como los principales actores a quienes se debe proteger, por lo que el objetivo es tener seguridad en las calles y “que mejor que lleguemos a tener calles cien por ciento seguras”.

 

Publimetro
31/08
10 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Aprueban en comisiones "biciley" - Grupo Milenio

Entre los puntos que destacó, está la obligación para que al obtener la licencia de conducir, se deba aprobar un examen sobre los derechos de los ciclistas y los peatones. También prevé sanciones para los automovilistas que no respeten los derechos de los ciclistas, las cuales serían de una multa que iría de los 20 a los 60 días de salario mínimo, es decir, de 1,042 a 4,200 pesos.

Con algunas modificaciones a la iniciativa original, este mediodía los diputados locales aprobaron en comisiones la llamada "biciley", un conjunto de cambios a la Ley de Movilidad y los códigos Penal y Urbano, para establecer los derechos de los ciclistas.

El presidente de la Comisión de Vialidad, Martín López Cedillo, explicó que los cambios que se hicieron al elaborar el dictamen, consisten en la reducción de las sanciones que se habían planteado, así como la eliminación de la posibilidad que los ciudadanos puedan colaborar para que se impongan infracciones. 

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que esta iniciativa fue presentada por el diputado con licencia y actual secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, como resultado del trabajo con distintas asociaciones de ciclistas

En entrevista, Martín López Cedillo, afirmó que esta reforma busca fortalecer la seguridad de los ciclistas. Entre los puntos que destacó, está la obligación para que al obtener la licencia de conducir, se deba aprobar un examen sobre los derechos de los ciclistas y los peatones. 

También prevé sanciones para los automovilistas que no respeten los derechos de los ciclistas, las cuales serían de una multa que iría de los 20 a los 60 días de salario mínimo, es decir, de 1,042 a 4,200 pesos.

Milenio
31/08
0 Puntos
1

Autoridades viales relajan las multas contra taxistas

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2015).- En los últimos cuatro años se registra una reducción constante en el número de sanciones contra taxistas que infringen alguna norma vial y en el número de vehículos de alquiler enviados al corralón. Quizá sean menos autos los que podrían estar operando de esta manera”, precisó el funcionario.SERVICIO PÚBLICOLote vehicular en el EstadoEn Jalisco existen 16 mil 785 taxis.

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2015).- En los últimos cuatro años se registra una reducción constante en el número de sanciones contra taxistas que infringen alguna norma vial y en el número de vehículos de alquiler enviados al corralón.  

El histórico proporcionado por la autoridad vial revela que en 2012, las multas impuestas a trabajadores del volante rondaron las 24 mil; al siguiente año la cifra descendió a 17 mil y el año pasado apenas llegaron a las 15 mil 807, un 33 por ciento menos. Esto también implicó una reducción en el número de autos de alquiler enviados al corralón: en 2011 fueron 478 contra los 272 del año pasado.

Las sanciones más frecuentes contra taxistas son exceder el límite de velocidad, no presentar la tarjeta de circulación vigente, prestar un servicio distinto al autorizado, conducir con el uso de teléfono celular, la falta de licencia y pasarse los semáforos en rojo.

Ante este fenómeno, Fabián García González, titular del área de sitios y transporte especializado de la Secretaría de Movilidad (Semov), recordó que desde el 3 de agosto se realizan operativos con el fin de “poner en cintura” al gremio para que presten un mejor servicio. A partir de estas revisiones aleatorias, ordenadas por Servando Sepúlveda, nuevo titular de la Semov, uno de cada 10 taxis inspeccionados presentó una irregularidad y fue multado.

Al corte de la primera quincena de agosto se habían sancionado “122 vehículos y fueron enviados al corralón. Esto ha causado que los taxistas se pongan al día en traer su documentación, en tener actualizada su tarjeta de circulación, estar al corriente de su refrendo”, expresó.

Por otra parte, hasta agosto de este año, mil 621 autos de alquiler no habían pagado el refrendo de su concesión, lo que ameritaría impedirles circular. Además, hay mil 852 carros que ya cumplieron su vida útil, es decir, que su modelo es anterior al año 2005, porque de acuerdo con la Ley de Movilidad, los autos de transporte público se deben renovar cada 10 años.

“La anterior ley decía que era cada 12 años cuando se renuevan los autos. Como las leyes no son retroactivas, nosotros verificamos que los autos cumplan con la ley que estaba vigente cuando registraron la unidad. Quizá sean menos autos los que podrían estar operando de esta manera”, precisó el funcionario.

SERVICIO PÚBLICO

Lote vehicular en el Estado

En Jalisco existen 16 mil 785 taxis. De ellos, 13 mil se concentran en el área metropolitana de Guadalajara, y el resto son automóviles de alquiler de los municipios foráneos.

El Informador
30/08
2 Puntos
1

Tras accidente en Tlajomulco retiran 9 camiones

Definitivamente no cumplen con los requisitos; por ejemplo, los que tienen placas federales no pueden estar “urbaneando”, y eso hacen: se paran en cada esquina y no lo tienen permitido. Tampoco tienen dispositivo de puertas cerradas y encontramos más fallas”.

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2015).- En un operativo sorpresa realizado ayer, la Secretaría de Movilidad envió al corralón nueve unidades de la empresa Transportes Tlajomulco, propietaria de los dos camiones que chocaron el domingo en la carretera a Santa Fe, con saldo de dos mujeres muertas y 55 heridos, entre ellos ambos choferes, quienes se encuentran a disposición de un agente del ministerio público.

Al cierre de esta edición el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) no informó los resultados de los peritajes del accidente, no obstante el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, reportó que de los lesionados, nueve continuaban graves y 21 en estado regular.

Entre tanto, el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, informó las acciones emprendidas tras el accidente en el que participaron dos unidades de la ruta 186, una verde con placas estatales, y otra blanca con placas del Servicio Público Federal.

“Han sido reiteradas las faltas a la Ley de Movilidad y al Reglamento de Tránsito del Estado; camión que revisamos, camión que se detiene. Llevamos nueve camiones. Definitivamente no cumplen con los requisitos; por ejemplo, los que tienen placas federales no pueden estar “urbaneando”, y eso hacen: se paran en cada esquina y no lo tienen permitido. Tampoco tienen dispositivo de puertas cerradas y encontramos más fallas”.

El Informador
25/08
6 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Más de 300 taxis al corralón en 2015 por faltas - Grupo Milenio

Agregó que los servicios que estén operando de manera irregular o sin alguna concesión serán sancionados conforme a la Ley, ya sean autos ejecutivos o taxis.El director de Sitios y Transporte especializado informó que Ley de Movilidad y Transporte establece sanciones que van de 150 a 200 días de salario mínimo y la retención del vehículo a quien sea sorprendido en flagrancia brindando un servicio de transporte público sin la autorización correspondiente.

La Secretaria de Movilidad (SEMOV), a través de la Policía Vial, reforzó la madrugada del miércoles el operativo para revisar a los prestadores del servicio de taxi, hasta las 00:30 horas de este miércoles, la Policía Vial realizó 124 procedimientos: 28 vehículos detenidos, 92 folios por falta de documentación (licencia de conducir-tarjeta de circulación) y cuatro folios por diversas infracciones.

En lo que va del 2015, se han aplicado seis mil 591 multas y enviado 305 taxis al corralón por diversas infracciones, mientras que en el 2014, se remitieron 272 vehículos y se aplicaron 15 mil 807 multas.

El Comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, informó que “es un operativo permanente el que traemos, ahorita estamos haciendo revisiones a todo aquel que este fuera de la ley, sea taxi o cualquier otro vehículo particular”.

Las principales infracciones por las que se sanciona en estos operativos es la falta de documentos como licencia de conducir, tarjeta de circulación y permiso vigente, además de no utilizar el cinturón de seguridad y conducir a exceso de velocidad, dijo el funcionario.

Por su parte, Fabián Javier García González, director de Sitios y Transporte Especializado, informó que “la dinámica es ordenar el transporte público en el Estado; hay vehículos operando de manera irregular como este tipo de vehículos ejecutivos, y obviamente, si se les sorprende, hay una ley que nos rige y que establece sanciones para quienes brindan este tipo de servicios sin permiso, al igual que en el tema de los taxis, hemos detectado un diez por ciento del padrón no ha renovado su prórroga o no está vigente su permiso”.

La SEMOV señaló no permitirá irregularidades en el servicio y mucho menos abusos en contra de la ciudadanía. Agregó que los servicios que estén operando de manera irregular o sin alguna concesión serán sancionados conforme a la Ley, ya sean autos ejecutivos o taxis.

El director de Sitios y Transporte especializado informó que Ley de Movilidad y Transporte establece sanciones que van de 150 a 200 días de salario mínimo y la retención del vehículo a quien sea sorprendido en flagrancia brindando un servicio de transporte público sin la autorización correspondiente.

Milenio
06/08
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio