{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Lo que debes saber aunque tengas licencia de manejo

No hacerlo te puede costar de 5 a 10 salarios mínimos ($336.45 - $672.90).2.     Memoriza los señalamientos de tránsito y las indicaciones del personal de apoyo vial.3.     Circula en el sentido que indique la vialidad. La infracción de este punto corresponde a una multa de 5 salarios mínimos. Omitir este punto te costaría 5 salarios mínimos.5.     Respeta los límites de velocidad.

De acuerdo con la nueva Ley de Movilidad del Distrito Federal, a partir del mes de octubre de 2014 todos aquellos que quieran tramitar su licencia o permiso para conducir deberán presentar un examen teórico y práctico. Una de las razones para esta medida es el elevado número de accidentes viales, así como el nuevo marco jurídico de esta Ley, donde el peatón es primordial.       

            Conocer las reglas de tránsito, ya sea que se vaya a presentar el examen de manejo para obtener el permiso de conducir o la licencia, o para salvaguardar la vida propia y de los demás, así como para evitar multas, es indispensable. Por eso Carmudi, el portal automotriz de más rápido crecimiento en México te da algunas recomendaciones:

1.     Usa siempre tu cinturón de seguridad y lleva siempre tu licencia o permiso, así como tu tarjeta de circulación. No hacerlo te puede costar de 5 a 10 salarios mínimos ($336.45 - $672.90).

2.     Memoriza los señalamientos de tránsito y las indicaciones del personal de apoyo vial.

3.     Circula en el sentido que indique la vialidad. La multa por esta infracción equivale a 5 salarios mínimos.

4.     Indica la dirección de tu giro o cambio de carril mediante las luces direccionales. Omitir este punto te costaría 5 salarios mínimos.

5.     Respeta los límites de velocidad. La infracción de este punto corresponde a una multa de 5 salarios mínimos. Los límites de velocidad máxima son:

a.     Vías primarias: 70 km/h

b.    Vías secundarias: 40 km/h

c.     Zonas escolares, peatonales, hospitales, asilos, albergues y casas hogar: 20 km/h

d.    Zonas de tránsito calmado: 30 km/h

e.     Vías peatonales: 10 km/h

6.     No circules en reversa más de 50 metros. De otra forma podrías tener problemas con las autoridades viales.

7.     Evita sujetar celulares y otros aparatos de telecomunicación en el parabrisas. Te puede costar 5 salarios mínimos de multa. Si además vienes hablando por el celular, serán otros 5 salarios mínimos adicionales.

8.     Al estacionarte, sólo debes ocupar el espacio asignado por un cajón. Si se te ocurre estacionarte en un cajón reservado para personas con discapacidad, tu multa será de 5 salarios mínimos.

9.     Las luces de neón no sólo están pasadas de moda, también están prohibidas. Evítalas.

¿Por qué una nueva Ley de Movilidad y un Examen de Manejo?

Más que un hecho aislado, la nueva Ley de Movilidad surge dentro el marco de una acción global en favor de la seguridad vial. En 2010 varios gobiernos de diferentes países plantearon que el decenio de 2011 a 2020 sea el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, lo que ha llevado a varios países, entre ellos México, y sus distintos niveles de gobierno, a tomar acciones concretas.

A nivel mundial, cada 25 segundos muere una persona a causa de un accidente de tránsito, siendo esta la octava causa de muerte a nivel global de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS también señala que, en América Latina, el 41% de las víctimas de los accidentes viales corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas.

En México fallecieron 16,645 personas en 2011 según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, casi dos personas cada hora. Por otra parte, 33% de estas defunciones corresponden a personas de entre 15 y 29 años de edad. En el Distrito Federal, por cada 100 mil habitantes, 11 fallecen cada año a causa de accidentes viales.

Crónica
Hoy
2 Puntos
1

Money Ley de movilidad en DF y el seguro obligatorio

En esta ocasión te hablamos sobre la entrada en vigor de la Ley de Movilidad en la capital de la republica y como el seguro obligatorio para autos particulares es tema central de la misma.

En esta ocasión te hablamos sobre la entrada en vigor de la Ley de Movilidad en la capital de la republica y como el seguro obligatorio para autos particulares es tema central de la misma.

El Economista
30/07
1 Puntos
1

Vacío legal impide multar a ciclistas que invaden carriles del Macrobús

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2014).- Las autoridades poco pueden hacer para evitar que los ciclistas transiten por los carriles exclusivos del Macrobús.

Pese a que la ley prohíbe a los ciudadanos circular en vehículos por esas vías, a los usuarios de bicicleta sólo se les puede pedir que se salgan si los sorprenden, indicó Óscar Javier Mora Esquivias, director jurídico de Transporte Público.

“Tanto los particulares de cualquier índole, sean ciclistas, motociclistas, o que utilicen un vehículo motorizado que invadan el carril preferente exclusivo, en este caso el Macrobús, se hacen acreedores a la sanción más elevada que tiene la Ley de Movilidad: 150 a 200 días de salario mínimo”, informó Esquivias.

Sin embargo, a las autoridades les faltan argumentos contra los vehículos no motorizados, como en el caso de las bicicletas: “Sí se contempla en la ley pero existen otras condiciones que difícilmente se pueden cumplimentar: no tienen una licencia que pueda ser sujeta de sanción, las propias bicicletas pues no tienen matrículas. Sería una sanción administrativa a la persona y todavía no está especificado cómo pudiera ser”.

Al utilizar el carril del Macrobús como vía, los ciclistas ponen en riesgo su seguridad y la de los pasajeros de ese sistema de transporte. Debido a las dimensiones del vehículo es más complicado para los choferes maniobrar y frenar en caso de que algún ciclista se interponga en el trayecto que sigue la unidad.

No obstante los riesgos, las autoridades aún no ven reflejados en hechos sus técnicas de persuasión para evitar usar el carril del Macrobús como vía alterna: “Las autoridades de la Policía Vial cuando los ven los debe retirar, esto sí es una cuestión establecida en la propia ley y los reglamentos. La Policía Vial tiene la facultad para realizar el retiro”, insistió el director jurídico.

El Informador
28/07
15 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Pide diputada realizar estudios por Viaducto Elevado - Grupo Milenio

Luego de la publicación de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, las autoridades deben cumplir con nuevas obligaciones y responsabilidades como el realizar estudios de viabilidad antes de iniciar la construcción del viaducto elevado de Santa Fe a Periférico.

Así lo señaló Laura Ballesteros, diputada del PAN e integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, añadiendo que se deberán presentar los estudios técnicos pertinentes.

Así como las acciones de planeación para la construcción de obra pública con estudios que reflejen su viabilidad y visión a futuro.

Dijo que la Ley de Movilidad indica en su artículo 36, que “Para los efectos de esta Ley se entiende por planeación la ordenación racional y sistemática de acciones, con base al ejercicio de las atribuciones de la Administración Pública y tiene como propósito hacer más eficiente y segura la movilidad de la Ciudad de conformidad con las normas”, expuso.

“La planeación deberá fijar objetivos, metas, estrategias y prioridades, así como criterios basados en información certera y estudios de factibilidad, con la posibilidad de reevaluar metas y objetivos acorde con las necesidades de la Ciudad”.

Ballesteros manifestó que para poder llevar a cabo una obra pública en materia de movilidad y vialidad, se requiere previamente de una planeación que acredite que dicha obra es la mejor opción para la ciudad y sus habitantes.

Además, añadió que los nuevos mandatos de ley, sustituyen la ocurrencia por la planeación, lo que nos llevara a minimizar costos, maximizar beneficios y tener una ciudad con viabilidad.

“Si bien antes de la promulgación de la Ley de Movilidad la prioridad eran los coches, hoy lo son las peatones, el artículo 6 indica que el gobierno para que en la aplicación y creación de cualquier política, siempre sea considerada la vulnerabilidad de los usuarios, las externalidades (daños) que genera cada forma de movilidad y la contribución a la productividad, cuestión que deja por obviedad, en último lugar al automóvil y su infraestructura, por ser la forma de movilidad más costosa, menos productiva y la que más externalidades negativas genera”, manifestó.

El Viaducto Elevado se prevé tendrá una extensión de 10 kilómetros, beneficiando a 30 mil personas, y será una vialidad de cobro.

Milenio
28/07
2 Puntos
1

El 70% de los automovilistas no tiene seguro contra accidentes

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) buscará establecer sanciones más severas en el nuevo reglamente de tránsito, contra los automovilistas que no cuenten con seguro.Rufino H.

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) buscará establecer sanciones más severas en el nuevo reglamente de tránsito, contra los automovilistas que no cuenten con seguro.

Rufino H. León Tovar, titular de la dependencia antes llamada Secretaría de Transportes y Vialidad, aseguró que sólo el 30 por ciento de los conductores cuentan con este mecanismo contra accidentes.

“El objetivo es que toda la protección de nosotros en la ciudad sea mejor y quien transite por la misma y cause un accidente, pues tenga las medidas suficientes para responder a ello”, indicó.

En entrevista, León Tovar aseguró que a fin de año estará listo el nuevo reglamento de tránsito que establecerá sanciones específicas para cada caso que se registre.

Respecto al seguro contra daños a terceros, el funcionario comentó que el objetivo es tener los referentes mínimos para responder a este tipo de daños.

“Lo que pretendemos es que quien sufra algún accidente que cause daños a terceros, pues tenga los referentes mínimos para poder responder de esos daños, lo vamos a normar en el reglamento, está de manera enunciativa en la Ley de Movilidad, pero consideramos que a más tardar a fines de este año tendremos el reglamento de tránsito”, afirmó.

Y agregó: “La idea es consolidar la estrategia integral de movilidad para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por otra parte, León Tovar rechazó que el transporte privado para empleados y usuarios de la Central de Abasto, denominado Cedabús, sea una competencia para las diferentes rutas que ofrecen el servicio en esta zona.

Aseguró que este medio busca conectar a los comerciantes y empleados con otros medios de transporte.

De igual forma, el funcionario informó que a partir de este lunes y hasta el próximo 11 de agosto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará el servicio en sustitución de la ruta 04 del transporte concesionado, Ramal Tacubaya-Tinajas.

León Tovar ordenó la suspensión luego del incidente ocurrido el pasado 24 de julio, en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y en el que resultaron lesionados varios usuarios.

De esta forma, dijo que los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Crónica
28/07
0 Puntos
1

Paulatina, instalación de dispositivos auditivos en camiones: Semov

La Semov se fijó un plazo de cinco años para la transformación del modelo de transporte. GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2014).- La instalación de dispositivos en los camiones del transporte público, que emitan señales auditivas para facilitar el abordaje de personas con discapacidad visual, será paulatino; en cuestión de meses se colocarán los mecanismos, informó la Secretaría de Movilidad (Semov).

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2014).- La instalación de dispositivos en los camiones del transporte público, que emitan señales auditivas para facilitar el abordaje de personas con discapacidad visual, será paulatino; en cuestión de meses se colocarán los mecanismos, informó la Secretaría de Movilidad (Semov).

 

Hasta que se lancen las convocatorias para las rutas empresas, que formarán parte del nuevo modelo de transporte, se avanzará en los mecanismos auditivos, tema establecido en las normas de movilidad.

 

"¿Cuándo se van a ir adaptando? Paulatinamente, conforme nosotros vayamos haciendo los concursos (de rutas empresas)", dijo la directora de Seguridad Vial de la Semov, Ana Laura Chávez Velarde.

 

Explicó que en estos momentos no se ha colocado el dispositivo auditivo en autobuses, debido a que implicará incorporar otros elementos como son horarios de paso establecidos, sistema braille en las paradas, se llegará a este esquema "a partir de que inicien con los concursos del transporte".   

 

"En el modelo de ruta empresa abarca más allá que la simples características de los camiones, lo que tiene que ver con las frecuencias de cada cuando van a pasar, las adaptaciones especiales para personas con discapacidad, las paradas ajustadas para que se puedan subir a estos camiones sin dificultad", explicó la funcionaria.

 

En el caso de la ruta 13 se denominó modelo; mientras las 368 y163  forman parte de un proceso de optimización en el que se renovaron unidades conforme a la norma técnica, mencionó.

 

Chávez Velarde refirió que la Ley de Movilidad establece en los transitorios que habrá un proceso de transición. La Semov se fijó un plazo de cinco años para la transformación del modelo de transporte.

 

El jueves pasado, Red Ciudadana señaló que la ruta 368, al igual que la 13 denominada modelo, no pueden ser consideradas como tales debido a que incumplen con aspectos del Reglamento de Movilidad, al carecer de un dispositivo que emita señales auditivas para facilitar el uso de camiones a personas con discapacidad visual. Incluso, ninguna de las alrededor de 780 unidades adaptadas con rampa cuenta con este sistema, pese a que la ley obliga a ello desde noviembre del año pasado.  

 

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

El Informador
28/07
8 Puntos

Money Suspenden ruta que provocó accidente en Cuajimalpa

El titular de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, ordenó la suspensión por 15 días del ramal Tacubaya-Tinajas de la ruta 4, y la revocación de la concesión a la unidad con placas 813NA023, tras un accidente ocurrido ayer.

En la víspera, alrededor de las 21:00 horas en el kilómetro 19 de la Carretera Federal Toluca-México, colonia Contadero, delegación Cuajimalpa, el conductor de dicha unidad, Arturo Reyes Tapia, de 28 años, se impactó contra un semáforo, lo que dejó varios lesionados.

De acuerdo con testigos, además de conducir a exceso de velocidad, el chofer manejaba distraído y manipulaba su teléfono celular al momento del accidente.

El accidente dejó un saldo de 25 personas lesionadas, de las cuales solo siete ameritaron atención médica, sin que ninguna sufriera daños o heridas graves.

Mientras el operador de la unidad fue remitido a la agencia del Ministerio Público CUJ-W2, donde se inició la averiguación previa FCJ/CUJ-2/T2/750/14-07.

La suspensión de dicha ruta tendrá vigencia a partir del primero minuto del lunes 28 de julio, hasta el 12 de agosto, periodo en el que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá el servicio en dicho ramal.

León Tovar recordó que la nueva Ley de Movilidad pretende garantizar la seguridad de los usuarios más vulnerables de la vía, por lo que se han endurecido las sanciones contra los operadores y concesionarios que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

mac

El Economista
26/07
4 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Suspenden ruta que provocó accidente en Cuajimalpa - Grupo Milenio

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, ordenó la suspensión por 15 días del ramal Tacubaya-Tinajas de la ruta 4, y la revocación de la concesión a la unidad con placas 813NA023, tras el accidente que provocó ayer.

Este jueves, alrededor de las 21:00 horas en el kilómetro 19 de la Carretera Federal Toluca-México, colonia Contadero, en delegación Cuajimalpa, el conductor de dicha unidad, Arturo Reyes Tapia, de 28 años, se impactó contra un semáforo, lo que dejó varios lesionados.

De acuerdo con testigos, además de conducir a exceso de velocidad, el chofer manejaba distraído y manipulaba su teléfono celular al momento del accidente.

El percance dejó un saldo de 25 personas lesionadas, de las cuales solo siete ameritaron atención médica, sin que ninguna sufriera heridas graves.

Mientras el operador de la unidad fue remitido a la agencia del Ministerio Público CUJ-W2, donde se inició la averiguación previa FCJ/CUJ-2/T2/750/14-07.

La suspensión de dicha ruta tendrá vigencia a partir del primero minuto del lunes 28 de julio, hasta el 12 de agosto, periodo en el que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá el servicio en dicho ramal.

León Tovar recordó que la nueva Ley de Movilidad pretende garantizar la seguridad de los usuarios más vulnerables de la vía, por lo que se han endurecido las sanciones contra los operadores y concesionarios que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

Milenio
26/07
2 Puntos
1

Suspenden ruta que provocó accidente en Toluca-México

El titular de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, ordenó la suspensión por 15 días del ramal Tacubaya-Tinajas de la ruta 4, y la revocación de la concesión a la unidad con placas 813NA023, tras un accidente ocurrido ayer.

En la víspera, alrededor de las 21:00 horas en el kilómetro 19 de la Carretera Federal Toluca-México, colonia Contadero, delegación Cuajimalpa, el conductor de dicha unidad, Arturo Reyes Tapia, de 28 años, se impactó contra un semáforo, lo que dejó varios lesionados.

De acuerdo con testigos, además de conducir a exceso de velocidad, el chofer manejaba distraído y manipulaba su teléfono celular al momento del accidente.

El accidente dejó un saldo de 25 personas lesionadas, de las cuales solo siete ameritaron atención médica, sin que ninguna sufriera daños o heridas graves.

Mientras el operador de la unidad fue remitido a la agencia del Ministerio Público CUJ-W2, donde se inició la averiguación previa FCJ/CUJ-2/T2/750/14-07.

La suspensión de dicha ruta tendrá vigencia a partir del primero minuto del lunes 28 de julio, hasta el 12 de agosto, periodo en el que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá el servicio en dicho ramal.

León Tovar recordó que la nueva Ley de Movilidad pretende garantizar la seguridad de los usuarios más vulnerables de la vía, por lo que se han endurecido las sanciones contra los operadores y concesionarios que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

Publimetro
26/07
1 Puntos
1

Money Vecinos se retiran de Insurgentes y anuncian más protestas 

A diferencia de los vecinos de Coyoacán, los de Benito Juárez sí desean consulta para la colocación de parquímetros en los alrededores de la Plaza de Toros México y el Estadio Azul y otras zonas aledañas.En tanto, los de Coyoacán y Roma-Condesa se oponen rotundamente a los aparatos por el presunto negocio que eso representa para empresas creadas al vapor, según información dada a conocer en días recientes.

CIUDAD DE MÉXICO. Los vecinos de la delegación Benito Juárez que bloqueaban tres carriles del Eje 6 Sur al cruce con Insurgentes se retiraron dos horas después de que inició su manifestación en contra de la intención de colocar parquímetros en colonias de esa zona.

Los inconformes se retiraron con el anuncio de que en 15 días volverán a manifestarse en dos puntos de la demarcación junto con los opositores al programa Hoy No Circula y los vecinos de Las Lomas que reclaman por el ruido de los aviones que vuelan a niveles bajos antes de llegar al aeropuerto.

Desde pasadas las ocho de la mañana, unos 60 habitantes de colonias como Nochebuena, Nonoalco, San Juan y del centro histórico de Coyoacán comenzaron en ese cruce una manifestación con reparto de volantes y despliegue de mantas en los instantes en que la vialidad se detenía por el rojo del semáforo.

Al mismo tiempo, un grupo de 15 vecinos desplegó mantas y carteles en el camellón de la calle de Sonora, en la colonia Hipódromo, al cruce con Insurgentes, sin bloquear la vialidad.

Al Eje 6 Sur llegaron alrededor de 150 granaderos que vigilaron que los inconformes no cerrarán el tránsito, pero no se les dio la orden de actuar.

César Ortega, ex coordinador del Comité Ciudadano de la colonia Nonoalco, aseguró que sus manifestaciones serán progresivas, pues la siguiente será en 15 días y luego, en un mes y así sucesivamente con más personas y vecinos de otras zonas del DF.

Dijo que los reclamos centrales son la oposición a los parquímetros en la delegación Benito Juárez sin que se les consulte a los vecinos. Además reclamarán por la eventual aprobación de las Normas 30 y 31 que incentivarán la construcción de vivienda en algunas colonias de la zona y contra el ruido de los aviones que pasan sobre sus casas y molestan a personas adultas mayores.

El líder vecinal pidió una mesa de negociación sólo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para plantearles la exigencia de modificar o derogar los reglamentos de Tránsito y de Estacionamientos y la recién aprobada Ley de Movilidad.

De no ser con ellos, dijo, no habrá negociación. A diferencia de los vecinos de Coyoacán, los de Benito Juárez sí desean consulta para la colocación de parquímetros en los alrededores de la Plaza de Toros México y el Estadio Azul y otras zonas aledañas.

En tanto, los de Coyoacán y Roma-Condesa se oponen rotundamente a los aparatos por el presunto negocio que eso representa para empresas creadas al vapor, según información dada a conocer en días recientes.

El Financiero
25/07
6 Puntos

Money Ley de Movilidad

Introducir un sistema de puntos en la licencia podría ser mucho más efectivo y barato para disuadir infractores que la costosa y corrupta administración de [email protected] Cada vez que me detienen en alguno de los tres retenes instalados en un radio de 500 metros, me explican que como se han reportado muchos asaltos y robos en los que los rateros escapan en motos, les han ordenado detener a los motociclistas para revisarles sus documentos.

Ahora que se promulgó la Ley de Movilidad del DF, el nuevo reglamento de tránsito deberá publicarse en un lapso de 180 días.

Uno de los aspectos que debería tener en cuenta el nuevo reglamento es el de limitar la discrecionalidad de los policías de tránsito para realizar detenciones y para aplicar sanciones.

La discrecionalidad en la aplicación de la ley no sólo atenta contra nuestros derechos, sino que crea el clima perfecto para la corrupción.

Durante las últimas dos semanas la policía de tránsito me ha detenido cuatro veces saliendo de mi casa en la moto en la que me transporto a todos lados. Cada vez que me detienen en alguno de los tres retenes instalados en un radio de 500 metros, me explican que como se han reportado muchos asaltos y robos en los que los rateros escapan en motos, les han ordenado detener a los motociclistas para revisarles sus documentos. “Se trata de un operativo, joven”.

Como ya no estoy tan joven y ya me cansé de que me detengan sin razón durante años, me dedico a recitarles mi discurso sobre las garantías constitucionales a la libertad de tránsito y a no ser molestado por la autoridad sin un motivo legal.

Uno de los principales retos para el nuevo reglamento de transito será encontrar los mecanismos para asegurar que se cumplan las nuevas obligaciones que establece evitando que se conviertan en nuevas oportunidades para la corrupción. Por ejemplo, si revisar que se cumpla la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil queda a discreción de los oficiales de tránsito, les aseguro que aumentarán las detenciones arbitrarias para pescar conductores sin seguro y poder extorsionarlos.

La tecnología y los datos nos dan casi siempre formas prácticas, baratas y transparentes para evitar la discrecionalidad y la corrupción.

Para encontrar y sancionar infractores se requieren más datos que policías.

Las pólizas de seguro que establece la nueva ley pueden ligarse a los autos o a los conductores.

En una base de datos puede cotejarse en tiempo real qué conductores o autos no cuentan con una póliza de seguro vigente e imponerles una sanción electrónica. Introducir un sistema de puntos en la licencia podría ser mucho más efectivo y barato para disuadir infractores que la costosa y corrupta administración de corralones.

[email protected]

El Economista
22/07
6 Puntos
1

Respalda PAN a GDF en aplicación de Ley de Movilidad

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, externó su respaldo al Gobierno del Distrito Federal, a fin de que se aplique la recién aprobada Ley de Movilidad local.

En conferencia de prensa, Tabe Echartea y la diputada local Laura Ballesteros Mancilla consideraron que la administración capitalina debe iniciar cuanto antes con la transformación del transporte público de la ciudad y la sustitución de microbuses.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital llamó al Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, a presentar a la brevedad un cronograma de acciones con plazos específicos que permitan que el cambio en el sistema de transporte sea una realidad.

Reconoció que “no hay varitas mágicas, porque sabemos que son desafíos derivados de rezagos, pero no queremos que la ley se quede en letra muerta o en buenas intenciones”.

En tanto, Ballesteros Mancilla consideró que la ley pondrá en cintura a las autoridades y permitirá contar con los estándares internacionales requeridos en materia peatonal y de transporte público en la ciudad.

Los representantes del partido blanquiazul pidieron que el gobierno capitalino informe sobre los órganos desconcentrados dependientes de la Secretaría de Movilidad que se encargarán de transformar a los microbuses en un transporte digno y de calidad.

LRM

Crónica
22/07
0 Puntos

Tech Sports PAN respalda a gobierno capitalino en aplicación de Ley de Movilidad

México 21 Jul. (Notimex) El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, externó su respaldo al Gobierno del Distrito Federal, a fin de que se aplique la recién aprobada Ley de Movilidad local.

En conferencia de prensa, Tabe Echartea y la diputada local Laura Ballesteros Mancilla consideraron que la administración capitalina debe iniciar cuanto antes con la transformación del transporte público de la ciudad y la sustitución de microbuses.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital llamó al Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, a presentar a la brevedad un cronograma de acciones con plazos específicos que permitan que el cambio en el sistema de transporte sea una realidad.

Reconoció que “no hay varitas mágicas, porque sabemos que son desafíos derivados de rezagos, pero no queremos que la ley se quede en letra muerta o en buenas intenciones”.

En tanto, Ballesteros Mancilla consideró que la ley pondrá en cintura a las autoridades y permitirá contar con los estándares internacionales requeridos en materia peatonal y de transporte público en la ciudad.

Los representantes del partido blanquiazul pidieron que el gobierno capitalino informe sobre los órganos desconcentrados dependientes de la Secretaría de Movilidad que se encargarán de transformar a los microbuses en un transporte digno y de calidad.

Sin Embargo
22/07
2 Puntos

Tech Sports PAN respalda a gobierno capitalino en aplicación de Ley de Movilidad

México 21 Jul. (Notimex) El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, externó su respaldo al Gobierno del Distrito Federal, a fin de que se aplique la recién aprobada Ley de Movilidad local.

En conferencia de prensa, Tabe Echartea y la diputada local Laura Ballesteros Mancilla consideraron que la administración capitalina debe iniciar cuanto antes con la transformación del transporte público de la ciudad y la sustitución de microbuses.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital llamó al Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, a presentar a la brevedad un cronograma de acciones con plazos específicos que permitan que el cambio en el sistema de transporte sea una realidad.

Reconoció que “no hay varitas mágicas, porque sabemos que son desafíos derivados de rezagos, pero no queremos que la ley se quede en letra muerta o en buenas intenciones”.

En tanto, Ballesteros Mancilla consideró que la ley pondrá en cintura a las autoridades y permitirá contar con los estándares internacionales requeridos en materia peatonal y de transporte público en la ciudad.

Los representantes del partido blanquiazul pidieron que el gobierno capitalino informe sobre los órganos desconcentrados dependientes de la Secretaría de Movilidad que se encargarán de transformar a los microbuses en un transporte digno y de calidad.

Sin Embargo
22/07
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio