{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

“No más ciclistas muertos”: protestan en el DF con una rodada

Organizaciones como Promovilidad, Rodadasmx y Bicitekas convocaron a una protesta afuera del Palacio de Bellas Artes y del Museo Franz Mayer, donde se realizaba la presentación de la exposición A la vuelta en Bici.Durante la jornada No más ciclistas muertos recordaron a los fallecidos José Antonio Vázquez, atropellado por un microbús en la colonia Progreso Nacional al norte de la ciudad; a Luis M.

Organizaciones como Promovilidad, Rodadasmx y Bicitekas convocaron a una protesta afuera del Palacio de Bellas Artes y del Museo Franz Mayer, donde se realizaba la presentación de la exposición A la vuelta en Bici.

Durante la jornada No más ciclistas muertos recordaron a los fallecidos José Antonio Vázquez, atropellado por un microbús en la colonia Progreso Nacional al norte de la ciudad; a Luis M. Villa, arrollado por un tráiler cuando intentó esquivar la puerta abierta de un vehículo en Polanco; y al caso reciente de Rafael Guerrero quien fue derribado por un automovilista en presunto estado de ebriedad el pasado domingo 25 de enero en la Glorieta de Vaqueritos, al sur de la capital.

La información de estos accidentes, ocurridos tan sólo en lo que va del año, los documentó la organización Rodadasmx.

“Demandamos libertad y movilidad sostenible y al mismo tiempo seguridad”, dijo Berenice Zambrano, activista ciclista que tomó la palabra previo a la protesta.

Los ciclistas exigen la implementación del sistema Visión Cero, el cual consiste en un diseño vial que regula los espacios públicos considerando a peatones, ciclistas y automovilistas; una estrategia de movilidad en la ciudad que contemple el uso de la bicicleta, así como el respeto a la Ley de Movilidad en la capital del país y del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el número de muertos por accidentes viales en México fue de 15 mil 856 en 2013 y representan la segunda causa de muerte en niños de entre 5 y 9 años.

Desde 2014 a la fecha han fallecido 7 ciclistas en la capital del país, de acuerdo con los registros de la organización Rodadasmx.

Animal Político
28/01
10 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Se registra Ballesteros como precandida a diputada federal - Grupo Milenio

Laura Ballesteros, asambleísta del PAN, se registró este martes como precandidata a la diputación federal del distrito X con cabecera en la delegación Miguel Hidalgo.

Como su suplente quedó inscrita Daniela Philippson, egresada del ITAM de la Licenciatura de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, y quien es activista del movimiento estudiantil #YoSoy132.

"Hasta ahora somos la única fórmula del PAN que inscribe a un ciudadano destacado de nuestra ciudad; hoy urge los partidos brinden espacios a la sociedad civil que está preparada para aportar iniciativas innovadoras para México", consideró.

La legisladora local, impulsora de la Ley de Movilidad, y Philpson, se registraron en las oficinas de Comité Ejecutivo Nacional del PAN a un día que se cierren los registros.

Ballesteros adelantó que impulsará la agenda urbana desde el Congreso de la Unión para atender las necesidades del 60 por ciento de los mexicanos que hoy está concentrada en 10 ciudades.

La integrante de la Comisión de Derechos Humanos señaló que no se puede dar la espalda a la nueva  generación  de jóvenes que está en contra de reciclar candidatos.

Milenio
28/01
18 Puntos
1 2

Cazan 6 veces más a choferes con celular

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2015).- El jueves, con la implementación del operativo para sancionar a los automovilistas que utilizan el celular mientras conducen, se aplicaron 263 multas, lo que significa seis veces más respecto a las 44 que en promedio al día se emitieron en 2014; en total el año pasado sumaron 16 mil 142 folios por esta causa.

Ayer, en el segundo día del reforzamiento del dispositivo, sólo en el primer turno sumaron 140 las multas aplicadas a los conductores por infringir la norma en el tema del uso de aparatos de telefonía; en lo que va del año suman 533 sanciones, informó la Secretaría de Movilidad (Semov).

Con la aplicación del operativo, el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, prevé que aumentará entre 40 y 50% el número de folios que se emitan a conductores que utilizan el teléfono móvil para hablar o enviar textos durante sus trayectos. La sanción por esta falta es de 70.1 a 350.5 pesos (de uno a cinco salarios mínimos).

Los casos en los que es posible hablar por celular mientras se conduce un vehículo y no recibir sanción es utilizando dispositivo de manos libres, siempre y cuando no tengan audífonos y micrófono, ya que en este caso también se considera un distractor y aplica la multa; “traer audífonos y micrófono pierdes la percepción del entorno y es muy peligroso”.

Los manos libres inalámbricos que operan mediante bluetooth se pueden utilizar, y en estos casos no se aplica multa.

También se sanciona enviar mensajes de texto, consultar búsquedas de ubicación con el teléfono móvil colocado al frente del vehículo; se recomienda detener el automóvil para efectuar esta acción.

Utilizar el altavoz, siempre y cuando el celular no esté en las manos del conductor, también es posible, en estos casos incluso es difícil que los agentes detecten que la persona está utilizando el aparato.

En cambio, incluso viajar con el teléfono en las manos puede ser motivo de sanción.

El funcionario recordó que la Ley de Movilidad también establece sanciones por distractores como: maquillarse, comer, leer, cargar mascotas o niños en las piernas del conductor.

El Informador
10/01
18 Puntos
1 2

La Semov desmiente lista de infracciones viales que circula en redes

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2015).- La información sobre los montos de multas por faltas cometidas a las normas de movilidad que circulan por redes sociales, es falsa, subrayó la Secretaría de Movilidad. Pidió a los jaliscienses hacer caso omiso de las cantidades que ahí se establecen, ya que no coinciden con las cantidades que establece la Ley de Movilidad publicada en 2013.

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2015).- La información sobre los montos de multas por faltas cometidas a las normas de movilidad que circulan por redes sociales, es falsa, subrayó la Secretaría de Movilidad. Pidió a los jaliscienses hacer caso omiso de las cantidades que ahí se establecen, ya que no coinciden con las cantidades que establece la Ley de Movilidad publicada en 2013.

El documento con los datos apócrifos que circula a través de Internet con el título: "Les mando las nuevas tarifas de infracción vigentes a partir de 2015", detalla  una serie de multas.

El escrito establece un monto de mil 290 pesos por falta de verificación vehicular más 790 pesos  como pago de la regulación de la verificación; 12 mil 500 pesos por hablar por teléfono celular; 700 pesos por no portar el cinturón de seguridad; dos mil 500 pesos por portar "placas viejas" más emplacamiento; tres mil 500 pesos  al  ser detenido con aliento alcohólico ó 18 mil  pesos "si atropellas" en estado de ebriedad.

Los montos reales establecidos en la Ley de Movilidad son los siguientes: por no presentar la tarjeta de circulación vigente o pago de refrendo vehicular, hasta 350.5 pesos; al detectarse al conductor con distractores como hablar por teléfono celular, maquillarse, comer, traer mascotas o enviar mensajes, el monto es también de hasta 350.5 pesos; por no utilizar el cinturón de seguridad, así como por conducir a exceso de velocidad la sanción asciende hasta dos mil 103 pesos.

Manejar bajo el influjo del alcohol es una falta cuya sanción es de hasta 14 mil 20 pesos, dependiendo del grado de embriaguez, explicó al Semov a través de un comunicado.  

Estos son los costos de las infracciones que se mencionan en el documento que la Semov ya desmintió  

Nuevas tarifas de infracción vigentes a partir de 2015 Guadalajara

1.- Falta de verificación vehicular mil 290 pesos más 790 pesos de la regulación de la verificación.

2.- Hablar por celular 12 mil 500 pesos

3.- No traer cinturón de seguridad 700 pesos

4.- Se detendrá vehículos con placas viejas, multa dos mil 500 pesos más el emplacamiento.

5.- Ya no se pagará tenencia vehicular a autos nuevos.

6.- Si atropellas en estado de ebriedad son: multa 18 mil pesos más , de 3-9 años de cárcel.

7.- Si te detienen con aliento alcohólico tres mil 500 pesos

8.- Traer el radio a todo volumen, que rebase los 50 decibeles mil 500 pesos

Hoy comienza la cacería, así que tengan cuidado.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

El Informador
09/01
10 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Desmienten supuestas tarifas de infracciones difundidas en redes sociales - Grupo Milenio

Debido a una falsa información que circula en redes sociales sobre los supuestos incrementos en las tarifas de infracción 2015, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) invita a la población a hacer caso omiso a dichos cobros.

El documento que circula a través de Internet con el título “Les mando las nuevas tarifas de infracción vigentes a partir de 2015”, detalla una serie de multas que de acuerdo a la Nueva Ley de Movilidad en el estado publicada en agosto de 2013, es completamente falsa.

El falso documento señala un monto de  mil 290 pesos por falta de verificación vehicular más 790 pesos como pago de la regulación de la verificación; 12,500 pesos por hablar por teléfono celular; 700 pesos por no portar el cinturón de seguridad; 2,500 pesos por portar “placas viejas” más emplacamiento; 3,500 pesos al ser detenido con aliento alcohólico ó 18,000 pesos “si atropellas” en estado de ebriedad.

La Ley de Movilidad del Estado señala: No presentar tarjeta de circulación vigente o pago de refrendo vehicular hasta 350 pesos; Hablar por celular, maquillarse, comer, traer mascotas o enviar mensaje hasta 350 pesos; No usar cinturón de seguridad hasta 2 mil 103 pesos; conducir bajo el influjo del alcohol hasta 14 mil 020.

Milenio
09/01
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio