{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Money Las apps contra los taxímetros - Grupo Milenio

Sin embargo, al margen de estas acusaciones, Uber ha crecido e incluso se ha fortalecido. Además, en un comunicado oficial emitido por la empresa, afirma que “está a favor de una regulación que incentive el emprendimiento, que beneficie a los usuarios y brinde un hogar permanente a Uber en la Ciudad de México”.Con información de Ilich Valdez.

El sistema de Uber no deja de ser controvertido. En México, como en otros lugares del mundo, su llegada y recibimiento ha provocado gran aceptación entre los usuarios, profundo descontento del gremio de taxistas y, en medio de estas dos reacciones, a autoridades que saben difícil sacar de las ciudades a una empresa que, además de generar empleo es bien recibida por los clientes, pero que no se encuentra dentro de un marco legal claro.

En dos años de operación, el servicio de Uber, se disparó: tan sólo en la Ciudad de México tiene 300 mil usuarios. Esto, aunado al servicio que ofrece Cabify -otro sistema similar a Uber- y los taxis pirata -aquellos que no cuentan con papeles en regla-, ha significadopérdidas de más de 30 millones de pesos, según la Asociación de Taxistas Regulares. “Antes nos enfrentábamos a los taxis pirata “Pantera”, ahora a los de Uber y Cabify; algo pasa y la autoridad no aplica la ley, porque es un delito transportar personas de manera ilegal”, acusó Ignacio Rodríguez, presidente de la asociación, quien expuso que mientras que los taxis regulares deben pagar concesiones y verificación vehicular, así como las placas, la licencia y el taxímetro, estos sistemas no cuentan ni pagan los permisos que solicitan las autoridades para prestar este tipo de servicio. Sin embargo, al margen de estas acusaciones, Uber ha crecido e incluso se ha fortalecido. Recientemente la empresa dio a conocer que en menos de 20 meses de haber llegado a México, cuenta con 300 mil usuarios.

Uber es sinónimo de menos coches, complemento de las opciones de movilidad existente e impulsor de emprendedores”, dijo la empresa en un comunicado oficial. Incluso, recientemente anunció el inicio de operaciones en las ciudades de Querétaro y Puebla y reafirma que continuará con su servicio en Tijuana, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Asimismo, en redes sociales, los usuarios se han organizado para defender a la empresa y su servicio ante los ataques y exigencias de los taxistas capitalinos. Con el hashtag #UberSeQueda, los clientes mexicanos exigen que se permita a la empresa continuar ofreciendo sus servicios ha hecho e incluso han buscado recabar firmas.

Sin embargo, desde finales del año pasado, cientos de taxistas regulares en la ciudad demandanal Gobierno del Distrito Federal (GDF) que, a través del Instituto de Verificación Administrativa, se realicen operativos contra las unidades de Uber y Cabify.

Las primeras reacciones de las autoridades se dieron a finales del año pasado. El titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León Tovar, informó que se buscaría regularizar estos servicios.

El propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fijó una postura oficial: no se perseguirá a estas empresas e incluso se ha dado la instrucción de crear una plataforma similar a Uber que integre a los taxistas, “lo que no sería justo es que nosotros no nos ocupáramos de mejorar la tarea y el servicio que prestan los taxistas en esta capital”, declaró. Además, está por publicarse un nuevo reglamento de la Ley de Movilidad en el que los taxis solicitados a través de aplicaciones aparecen como regulares, siempre y cuando tengan concesión.

Ante estos estos hechos, Uber respondió que continuarán “generando oportunidades de emprendimiento en el mercado formal”. Además, en un comunicado oficial emitido por la empresa, afirma que “está a favor de una regulación que incentive el emprendimiento, que beneficie a los usuarios y brinde un hogar permanente a Uber en la Ciudad de México”.

Con información de Ilich Valdez.

Milenio
18/05
2 Puntos
1

Ex director del Seguro Popular cae al CURVA

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2015).- José Luis Gómez Quiñones, ex director del Seguro Popular, ha podido sortear una orden de aprehensión en su contra por presunto desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones, pero no pudo evitar el retén de la Secretaría de Movilidad.La madrugada de este sábado, el ex director del Seguro Popular fue arrestado por conducir ebrio en el operativo de alcoholimetría.

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2015).- José Luis Gómez Quiñones, ex director del Seguro Popular, ha podido sortear una orden de aprehensión en su contra por presunto desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones, pero no pudo evitar el retén de la Secretaría de Movilidad.

La madrugada de este sábado, el ex director del Seguro Popular fue arrestado por conducir ebrio en el operativo de alcoholimetría. Se le detectaron 1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se hizo acreedor a la sanción más alta: arresto administrativo de hasta 36 horas.

De acuerdo a la actual Ley de Movilidad, a quien conduzca un vehículo y se le detecten más de 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se le sanciona con arresto inconmutable de 24 a 36 horas. Como Gómez Quiñones casi dobló la cuota se le arrestó, por lo que volverá a ver la luz de la calle hasta las 14:00 horas de hoy.

Gómez Quiñones manejaba alrededor de las dos de la mañana en un auto Honda Accord rojo, placas JHP-8219, cuando circuló por el punto de alcoholimetría que se instaló en avenida Patria, entre avenida Del Colli y Moctezuma, donde lo sorprendieron en flagrancia.

Gómez Quiñones contaba con una orden de aprehensión tras una denuncia de la Contraloría por presuntas irregularidades cuando estaba al frente del Seguro Popular, tales como el presunto desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades durante la administración estatal de Emilio González Márquez; sin embargo, el Juez Noveno de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco dejó sin efectos dicha orden.

El Informador
10/05
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

GDF pondrá en operación 20 taxis eléctricos - Grupo Milenio

En el cofre, quinta puerta (cajuela) y en el toldo de la unidad se colocarán lienzos en recorte de vinil auto-adherible, grado ingeniería, mediante impresión digital color verde.Los taxis deben tener el logotipo de la ciudad CDMX, así como del aniversario 190 de la capital, además del ícono del GDF y del Sistema de Transportes Eléctricos.

El Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal pondrá en operación 20 taxis eléctricos que se compraron durante la pasada administración y que tendrán base en el Centro Histórico de la ciudad.

En la Gaceta Oficial se informó que los taxis cero emisiones podrán prestar el servicio a cualquier destino, siempre y cuando la autonomía y capacidad de la batería se lo permitan.

La tarifa de cobro será la de un radio taxi, que es de 27.30 el banderazo y 1.84 por cada 250 metros de traslado o cada 45 segundos. El horario de servicio fue marcado de las 5:30 de la mañana hasta las 22:30 horas, durante todo el año.  

El servicio podrá ser solicitado a través de un call center, sin que hasta el momento se haya informado el número telefónico en donde se puede pedir el taxi.

“Los operadores de las unidades deberán contar con licencia tipo B y someterse a la capacitación adicional a la que establecen la Ley de Movilidad del Distrito Federal y su reglamento”, señala el documento.

El vehículo cero emisiones es 100 por ciento eléctrico, con capacidad para transportar 5 pasajeros, incluido el operador.

La autonomía promedio del vehículo es de 160 kilómetros. El tiempo de carga normal es de 8 horas a 200 volts de corriente alterna durante 7 horas y a 240 volts en una carga rápida de 30 minutos, con 50 kilowatts de potencia.

Tiene un motor AC síncrono de alta respuesta, disposición frontal, tracción delantera y potencia de 80 kilowatts.

Además, tiene una batería laminada de iones de litio con capacidad de 24 kilowatts por hora y potencia mínima de 90 kilowatts  y tiene un sistema mecánico de frenos con capacidad regenerativa.

Los vehículos deberán tener base de color blanco. En el cofre, quinta puerta (cajuela) y en el toldo de la unidad se colocarán lienzos en recorte de vinil auto-adherible, grado ingeniería, mediante impresión digital color verde.

Los taxis deben tener el logotipo de la ciudad CDMX, así como del aniversario 190 de la capital, además del ícono del GDF y del Sistema de Transportes Eléctricos. De la misma manera debe especificar que es un auto cero emisiones

Milenio
05/05
7 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Conductores ebrios perderán licencia e irán a rehabilitación - Grupo Milenio

Las personas que conduzcan en estado de ebriedad en el Distrito Federal perderán la licencia de conducir por un año y estarán obligados a someterse a tratamiento contra las adicciones.Así lo estipula el nuevo Reglamento de Control Vehicular, que será publicado en breve en la Gaceta Oficial y del cual MILENIO tiene copia.

Las personas que conduzcan en estado de ebriedad en el Distrito Federal perderán la licencia de conducir por un año y estarán obligados a someterse a tratamiento contra las adicciones.

Así lo estipula el nuevo Reglamento de Control Vehicular, que será publicado en breve en la Gaceta Oficial y del cual MILENIO tiene copia. También considera no autorizar una nueva licencia si la persona que manejó en estado de ebriedad no comprueba su rehabilitación a través de una institución pública o privada.

Además, de acuerdo con el capítulo Suspensión y Cancelación de la Licencia, al conductor que cometa esa falta por segunda ocasión en menos de un año, la mica se le cancelará por tres.

Si hay una tercera falta, la sanción será definitiva; lo mismo ocurrirá cuando una persona maneje y genere un accidente y no cuente con póliza de seguro vigente, o tenga una y no acceda a reparar el daño.

En el reglamento, que forma parte de la nueva Ley de Movilidad, se indica también la pérdida de la licencia de conducir a través del sistema de puntos negativos.

Cuando un conductor acumule 12 penalizaciones en menos de un año perderá la mica por seis meses o un año, dependiendo la resolución de la Secretaría de Movilidad.

Quienes estén por llegar al límite de las penalizaciones obtendrán puntos positivos con cursos de educación y seguridad vial que duran 36 horas, o hacer trabajos a favor de la comunidad por ese mismo tiempo.

Los puntos negativos tendrán vigencia de un año a partir de la fecha en que se levante la boleta de infracción.

Protección

De acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito, los ciclistas y peatones serán protegidos con multas para los automovilistas que invadan sus espacios, no los respeten o afecten su preferencia de paso.

Las multas varían: por no respetar la preferencia de paso de un peatón la sanción alcanza hasta 10 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, lo que equivale a 690 pesos.

Los automovilistas no podrán pararse en ciclovías o espacios de ciclistas, motocicletas y discapacitados, para ascenso y descenso de personas, porque se sancionará con corralón para el vehículo y una multa de más de 2 mil pesos.

En caso de tratarse de un microbús, autobús o taxi la pena será de 5 mil 520 pesos.

Milenio
30/04
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Conductores ebrios irán a tratamiento contra adicciones - Grupo Milenio

Las personas que autoridades capitalinas sorprendan que conducen en estado de ebriedad, perderán su licencia de conducir por un año y estarán obligadas a someterse a tratamiento contra adicciones.

Así lo indica el nuevo Reglamento de Control Vehicular, que será publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y del cual Milenio tiene copia.

Prevé además no autorizar una nueva licencia, si la persona que manejó en estado de ebriedad no comprueba su rehabilitación a través de una institución pública o privada.

De acuerdo con el capítulo de "Suspensión y cancelación de la licencia para conducir", al conductor que cometa esa falta por segunda ocasión en menos de un año, se le cancelará la licencia de conducir por tres años.

Y si hay una tercera sanción, la licencia se cancelará de manera definitiva, y lo mismo ocurrirá cuando una persona maneje y provoque un accidente y no cuente con póliza de seguro vigente, o tenga una y no acceda a reparar el daño.

En el reglamento que forma parte de la nueva Ley de Movilidad, se indica también la pérdida de la licencia de conducir a través del sistema de puntos negativos.

Cuando un conductor acumule 12 penalizaciones en menos de un año, perderá la licencia por 6 meses o un año, dependiendo la resolución de la Secretaría de Movilidad.

Las personas que estén por llegar al límite de las penalizaciones, podrán obtener puntos positivos con cursos de educación y seguridad vial, que duran 36 horas, o por ese mismo tiempo hacer trabajos en favor de la comunidad.

Para obtener el beneficio de restitución de puntos, los conductores deberán acreditar que cubrieron el pago de las miras correspondientes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los puntos negativos tendrán una vigencia de un año, a partir de la fecha en que se levante la boleta de infracción.

Cuando un automovilista maneje sin licencia de conducir, el vehículo será remitido al corralón y además se le impondrá una sanción.

Regresan permisos para circular sin placas

Luego de haber desaparecido hace 3 años, el Gobierno del Distrito Federal regresó los permisos para circular sin placas.

De acuerdo con el Reglamento de Control Vehicular que será publicado en la Gaceta Oficial, los permisos serán por 30 días.

Se podrán expedir ante las siguientes situaciones: para un vehículo nuevo o usado que no haya sido dado de alta en el DF y cuando se adquiera una vehículo nuevo para adaptación y sin carrocería.

 

Milenio
30/04
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio