{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Aeropuerto Mariscal Lamar reabre hoy las operaciones

Esta decisión fue ratificada por la Dirección General de Aviación Civil, DGAC, desde su cuenta de Twitter @dgac_ecuador con el siguiente mensaje: “Atención: #AeropuertodeCuenca reanudó operaciones aéreas hoy 05 de mayo desde las 12H25. También se habló de construir un nuevo aeropuerto, situación que a decir del alcalde Marcelo Cabrera es una posibilidad lejana y sobre la que hay que realizar estudios y conseguir el dinero.
El Tiempo Cuenca
06/05
30 Puntos
1

Cuenca espera disposición de junta investigadora para reiniciar operaciones en aeropuerto

El avión de Tame que perdió pista el jueves aún estaba en el ala sur del aeropuerto Mariscal La Mar hasta la mañana de este domingo, por lo que la terminal aérea permanecía sin operaciones.Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, recorrió la pista del aeropuerto y dijo que la terminal es un eje de la economía de la ciudad, por lo que deben volver las operaciones aéreas. Hasta el mediodía de este domingo la JIA aún no entregaba ningún informe.
El Universo
02/05
9 Puntos

Investigan accidente de aeronave policial

Según el ministro del Interior, José Serrano, la tripulación del helicóptero, compuesta por los tenientes de apellidos Baquero y Rojas “han salido ilesos”. De su parte, el coronel Carlos Alulema, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, DMQ, afirmó que el helicóptero hacía un vuelo de rutina en la zona turística, cuando ocurrió el percance, y que las posibles causas del evento serán investigadas.
El Tiempo Cuenca
01/05
10 Puntos
1

En análisis mejoras a pista de aeropuerto

Según Marco Ávila, en este análisis se mencionaba a la parroquia Tarqui y a un sector ubicado entre los cantones Sígsig y Nabón. Y aunque existen las posibilidades técnicas, aseguró que su definición también pasa por la factibilidad económica. Esto incluye una zona de amortiguamiento para evitar que situaciones como las del jueves, cuando, según dijo, hubo un recorrido excesivo del avión, causen inconvenientes más graves.
El Tiempo Cuenca
30/04
17 Puntos
1

El cierre del aeropuerto de Cuenca se extendió hasta la noche del domingo

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca anunció pasadas las 17:00 de este viernes 29 de abril de 2016 que las operaciones en el aeropuerto Mariscal La Mar se reanudarán el domingo 1 de mayo a partir de las 21:30.Inicialmente, se preveía que la suspensión se mantendría por 36 horas, pero ahora se extendió. El cierre del La Mar se inició la mañana del jueves 28 de abril, luego del percance que tuvo el avión Embraer 190 de la aerolínea Tame cuando aterrizó en la capital azuaya.
El Comercio
30/04
8 Puntos
1

El aeropuerto de Cuenca sigue cerrado

Las operaciones en el aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya estarán suspendidas este viernes 29 de abril de 2016. Luego del percance, el jefe de Tame en Cuenca, Pablo Calle, dijo que en las oficinas de la aerolínea se realizan los cambios en las fechas de los vuelos.
El Comercio
29/04
10 Puntos
1

Dos heridos leves tras incidente de avión de TAME

Tame explicó que la Dirección General de Aviación Civil, supervisará la información oficial que se genere al respecto.LA CIFRA:87 pasajeros iban en el vuelo. LA CIFRA:6 tripulantes tenía la nave. EL DATO:El avión llegaba a Cuenca procedente de Quito.  . La empresa aérea comenta en su cuenta de Twitter sobre condiciones climáticas.
La Hora
29/04
17 Puntos
1

El aeropuerto de Cuenca estará cerrado por 36 horas

Más 600 000 personas se movilizan al año por el aeropuerto Mariscal La Mar y utilizan los servicios de las aerolíneas Tame y Lan. La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) informó la tarde de este jueves 28 de abril de 2016 que las operaciones en el aeropuerto Mariscal La Mar estarán suspendidas durante 36 horas.Es una disposición preventiva de la Dirección General de Aviación Civil.
El Comercio
29/04
6 Puntos
1

Denuncia de los Dhruv señalaba a 18 militares

La denuncia señalaba al exministro de Defensa Javier Ponce y a 18 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Así se firmó el contrato para adquirir siete aeronaves a la firma HAL.2 abril 2009Cinco de los siete Dhruv fueron presentados en la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil. Ponce, el exministro en cuya gestión se compró los Dhruv, presentó su explicación ante los legisladores.
El Comercio
15/04
9 Puntos
1

A un mes del accidente del Aravá, siguen las incógnitas

 Habrá actos en honor de los 22 fallecidos en Quito y Guayaquil. (SC)   Encuentrosrecordatorios Simultáneamente hoy, en Quito y Guayaquil, se producirán eventos de honras en memoria de oficiales, voluntarios, tripulantes y aerotécnicos fallecidos. En el Palacio de Gobierno dijo que la Junta Investigadora empezó las indagaciones de las causas al siguiente día de ocurrido el percance. “Esperemos que a los 4, 5 o 6 años, no nos digan que recién habrá un informe.
La Hora
15/04
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio