{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

People Una escucha había revelado relaciones sospechosas

Esa grabación es un antecedente que muestra las relaciones de Diego Rodríguez con un sector de la hinchada. Diego Rodríguez contesta con evasivas: "Mmmm" o "Mirá vos", hasta que se interesa y pregunta: "¿El cheque lo depositan?". La charla, que motivó el envío de parte del caso al juez federal Sebastián Casanello, se registró el 15 de octubre de 2014, a las 11.15, entre Penna y Rodríguez.

En diciembre del año pasado, cuando un jurado decidía si José María Campagnoli iba a seguir siendo fiscal o si el Gobierno iba lograr destituirlo, trascendió una escucha telefónica de una causa judicial en la que él investigaba al hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, por su relación con la hinchada de River Plate. Esa grabación es un antecedente que muestra las relaciones de Diego Rodríguez con un sector de la hinchada. Pero, además, en una de esas grabaciones incluso le ofrecen entrar en un negocio para lavar hasta 300 millones de dólares de Austral Construcciones, la firma de Lázaro Báez.

El fiscal Campagnoli pidió entonces la detención de Rodríguez, ex vocal de la comisión directiva de River Plate, sin éxito.

También se registraron dos comunicaciones entre Diego Rodríguez y su hermana ministra. En una de ellas, la mujer le pidió una entrada para que su papá pudiera ingresar a la cancha de River, y en la otra Rodríguez le dice, sugestivo: "Queremos empezar a vivir un poco mejor, nada más. No queremos hacernos ricos", aunque no precisa a qué se refiere.

En otra escucha se menciona a Fabio Penna, uno de los investigados junto con el hermano de la ministra Rodríguez. La charla, que motivó el envío de parte del caso al juez federal Sebastián Casanello, se registró el 15 de octubre de 2014, a las 11.15, entre Penna y Rodríguez. Allí, Fabio dice: "Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas... No la escuchaste nunca, ¿no?". Y continúa: "Es de Báez". Después agrega: "Necesitan lavar 300 palos verdes". Diego Rodríguez contesta con evasivas: "Mmmm" o "Mirá vos", hasta que se interesa y pregunta: "¿El cheque lo depositan?". Y pide que le consiga el nombre de la empresa y el CUIT. "Austral Construcciones", le contesta Fabio en la escucha realizada por la SIDE y acercada al expediente por el comisionado Carlos Garaventa, de la comisaría de la Policía Metropolitana de la comuna 12.

Campagnoli sospechaba que los acusados sabían que eran escuchados porque había una filtración de la Secretaría de Inteligencia y creía que habían omitido informar sobre 32 llamadas entre ambos celulares y otras 50 entre Penna y Rodríguez.

La Nación
24/03
3 Puntos
1

Para la justicia de EE.UU., López y Báez habrían operado dinero ilegal

Esa celeridad fue una sorpresa para todos.Horas después, el juez dispuso la liberación de más documentos. Entre los documentos por liberarse figuran archivos bancarios del banco suizo UBS. Al igual que en el caso de Lázaro Báez, la justicia de Nevada investiga a Cristóbal López en los Estados Unidos ya que podría tener activos pertenecientes a la Argentina. También evitó reportar una operación de Báez por US$ 7,5 millones a la unidad antilavado (UIF).

El juez que tramita la causa iniciada por los fondos buitre reconoció que las cuentas en Nevada pertenecerían a los empresarios y que habrían sido utilizadas para canalizar fondos de la corrupción

Washington.- La pesquisa por la llamada “ruta del dinero K” cobra velocidad inusitada. En una de sus primeras opiniones sobre el caso, el juez estadounidense Cam Farenbach urgió a la liberación de nuevos documentos y dio indicios de compartir la tesis de los fondos denunciantes en el sentido de que empresas atribuidas a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López en los Estados Unidos “podrían tener activos” pertenecientes a la Argentina.

“Un ladrón no adquiere derechos de propiedad sobre lo que roba”, recordó el juez, al señalar que, de comprobarse esa tesis, los bienes serían de la Argentina y no de esos empresarios allegados a la presidenta Cristina Kirchner.

El fondo NML, de Paul Singer, aportó “sospecha razonable para creer” que tanto López como Báez poseen bienes de la Argentina”, indicó el magistrado en un largo documento.

Farenbach se hace luego eco de la teoría del fondo buitre NML de que “López, Báez y sus entidades podrían ser ladrones”, argumento con el que le reconoce la facultad de seguir reclamando documentación probatoria, más allá de la queja de los investigados.

Expresada en 27 páginas, la declaración del juez no es definitiva. De hecho, en ella pide más prueba y urge a la liberación de más documentos.

Pero ofrece una novedad importante: por primera vez empieza a inclinarse por la tesis de los fondos denunciantes en el sentido de que el entramado de empresas que se atribuyen a Báez y López podría haber actuado como canalizador de bienes obtenidos de forma ilegal.

En el mismo documento, el magistrado toma una decisión no menos importante para la pesquisa. Determina allí que las empresas MF Corporate, con sede en Nevada, y el estudio Mossack Fonseca, con sede en Panamá, son una misma cosa.

“MF Corporate es el álter ego de Mossack Fonseca”, dice el juez. El dato implica que, a través de la primera, con sede en Nevada, se podría demandar información al estudio panameño, donde los buitres sospechan que está el epicentro informativo del esquema de empresas que atribuyen a Báez.

Para determinar ese vínculo el juez se apoyó en buena medida en el testimonio de la llamada “testigo clave” Patricia Amunategui, cuyo relato sirvió para corroborar el modo de actuar que los buitres sospechaban en cuanto al registro de empresas “fantasma”.

En su larga declaración, el juez norteamericano hace también un reconocimiento al fiscal José María Campagnoli, de quien recuerda que fue el primero que tuvo esta pista y a quien se intentó apartar del cargo apenas se supo que trabajaba en la llamada “ruta del dinero K”, tarea en la que fracasó la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Además de mostrarse proclive a la tesis de los fondos de que podría haber dinero de corrupción escondido a través de Nevada, el juez dispuso una nueva fecha tope para la difusión de documentos que ahora están protegidos por un paraguas de confidencialidad.

La fecha límite que dispuso es el próximo 20 de abril. Entre los documentos por liberarse figuran archivos bancarios del banco suizo UBS. La entidad los produjo, según su propia declaración, como “respuesta” a una demanda de los fondos buitre “sobre Lázaro Báez y entidades afines”.

Abierto hace menos de un año, en junio pasado, el expediente de Nevada es una herramienta con que el fondo NML, de Paul Singer, intenta localizar activos ocultos de la Argentina para, una vez identificados, procurar embargarlos y, con eso, cobrarse la deuda que el gobierno argentino se resiste a pagar.

Al margen de eso, es también una herramienta de presión para llevar a las autoridades a negociar el pago del fallo que les reconoció la justicia de este país.

Abogados que vienen siguiendo el caso llamaron la atención sobre la velocidad que está tomando la causa. De hecho, esta resolución de Farenbach se produce apenas una semana después de la audiencia de partes que tuvo lugar el lunes de la semana pasada. Esa celeridad fue una sorpresa para todos.

Horas después, el juez dispuso la liberación de más documentos. En ellos figuran nuevos registros de movimientos bancarios, así como alusiones a las demandas de información enviadas a 29 bancos. Hasta ahora, sólo una quincena suministró respuestas.

POLÉMICAS CONEXIONES

Cristina Kirchner

La Presidenta mantiene desde hace varios años una relación comercial con los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. Este último se benefició con la obra pública estatal y la Justicia investiga cómo manejó la contabilidad de Hotesur, la sociedad con que la familia presidencial Kirchner controla el hotel Alto Calafate. Hotesur es sospechada de una operación de lavado de dinero. El hotel Alto Calafate alquiló habitaciones a Austral Construcciones, que pertenece a Báez, durante varios años a precios que llegaron a duplicar los de mercado. A la vez, Cristóbal López pagaba millonarios alquileres a la familia Kirchner por inmuebles ubicados en Puerto Madero y en Recoleta

Lázaro Báez

Desde la empresa Austral Construcciones Lázaro Báez se benefició con la mayor parte de la obra pública que se realizó en Santa Cruz. Además de esto, el empresario kirchnerista desembolsó más de 14,5 millones de pesos entre 2010 y 2011 en los hoteles gerenciados por los Kirchner en el Sur. El Banco Nación financió a Báez por la vía de la excepción y por encima de los límites preacordados. También evitó reportar una operación de Báez por US$ 7,5 millones a la unidad antilavado (UIF). Por una demanda de los fondos buitre la justicia de Nevada investiga el vínculo de Báez con empresas en Estados Unidos y Panamá que habrían sido usadas para lavar dinero proveniente de ilícitos

Cristobal López

El empresario del juego no sólo les alquila un departamento, una oficina y cinco cocheras en Madero Center a los Kirchner. Desde su inversora M&S, que funciona en oficinas alquiladas a la familia Kirchner, López habría realizado inversiones en la sociedad Los Sauces SA, de la que también eran socios Néstor, Cristina y Máximo Kirchner. Al igual que en el caso de Lázaro Báez, la justicia de Nevada investiga a Cristóbal López en los Estados Unidos ya que podría tener activos pertenecientes a la Argentina. El juez de Nevada sospecha que los fondos que denunciaron los fondos buitre podrían formar parte de un entramado de empresas que se atribuyen a Báez y López con dinero ilegal.

Fuente: La Nación

Seprin
18/03
7 Puntos
1

People Para la justicia de EE.UU., López y Báez habrían operado dinero ilegal

Esa celeridad fue una sorpresa para todos.Horas después, el juez dispuso la liberación de más documentos. Al igual que en el caso de Lázaro Báez, la justicia de Nevada investiga a Cristóbal López en los Estados Unidos ya que podría tener activos pertenecientes a la Argentina. El juez de Nevada sospecha que los fondos que denunciaron los fondos buitre podrían formar parte de un entramado de empresas que se atribuyen a Báez y López con dinero ilegal.

Washington.- La pesquisa por la llamada "ruta del dinero K" cobra velocidad inusitada. En una de sus primeras opiniones sobre el caso, el juez estadounidense Cam Farenbach urgió a la liberación de nuevos documentos y dio indicios de compartir la tesis de los fondos denunciantes en el sentido de que empresas atribuidas a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López en los Estados Unidos "podrían tener activos" pertenecientes a la Argentina.

"Un ladrón no adquiere derechos de propiedad sobre lo que roba", recordó el juez, al señalar que, de comprobarse esa tesis, los bienes serían de la Argentina y no de esos empresarios allegados a la presidenta Cristina Kirchner.

El fondo NML, de Paul Singer, aportó "sospecha razonable para creer" que tanto López como Báez poseen bienes de la Argentina", indicó el magistrado en un largo documento.

Farenbach se hace luego eco de la teoría del fondo buitre NML de que "López, Báez y sus entidades podrían ser ladrones", argumento con el que le reconoce la facultad de seguir reclamando documentación probatoria, más allá de la queja de los investigados.

Expresada en 27 páginas, la declaración del juez no es definitiva. De hecho, en ella pide más prueba y urge a la liberación de más documentos.

Pero ofrece una novedad importante: por primera vez empieza a inclinarse por la tesis de los fondos denunciantes en el sentido de que el entramado de empresas que se atribuyen a Báez y López podría haber actuado como canalizador de bienes obtenidos de forma ilegal.

En el mismo documento, el magistrado toma una decisión no menos importante para la pesquisa. Determina allí que las empresas MF Corporate, con sede en Nevada, y el estudio Mossack Fonseca, con sede en Panamá, son una misma cosa.

"MF Corporate es el álter ego de Mossack Fonseca", dice el juez. El dato implica que, a través de la primera, con sede en Nevada, se podría demandar información al estudio panameño, donde los buitres sospechan que está el epicentro informativo del esquema de empresas que atribuyen a Báez.

Para determinar ese vínculo el juez se apoyó en buena medida en el testimonio de la llamada "testigo clave" Patricia Amunategui, cuyo relato sirvió para corroborar el modo de actuar que los buitres sospechaban en cuanto al registro de empresas "fantasma".

En su larga declaración, el juez norteamericano hace también un reconocimiento al fiscal José María Campagnoli, de quien recuerda que fue el primero que tuvo esta pista y a quien se intentó apartar del cargo apenas se supo que trabajaba en la llamada "ruta del dinero K", tarea en la que fracasó la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Además de mostrarse proclive a la tesis de los fondos de que podría haber dinero de corrupción escondido a través de Nevada, el juez dispuso una nueva fecha tope para la difusión de documentos que ahora están protegidos por un paraguas de confidencialidad.

La fecha límite que dispuso es el próximo 20 de abril. Entre los documentos por liberarse figuran archivos bancarios del banco suizo UBS. La entidad los produjo, según su propia declaración, como "respuesta" a una demanda de los fondos buitre "sobre Lázaro Báez y entidades afines".

Abierto hace menos de un año, en junio pasado, el expediente de Nevada es una herramienta con que el fondo NML, de Paul Singer, intenta localizar activos ocultos de la Argentina para, una vez identificados, procurar embargarlos y, con eso, cobrarse la deuda que el gobierno argentino se resiste a pagar.

Al margen de eso, es también una herramienta de presión para llevar a las autoridades a negociar el pago del fallo que les reconoció la justicia de este país.

Abogados que vienen siguiendo el caso llamaron la atención sobre la velocidad que está tomando la causa. De hecho, esta resolución de Farenbach se produce apenas una semana después de la audiencia de partes que tuvo lugar el lunes de la semana pasada. Esa celeridad fue una sorpresa para todos.

Horas después, el juez dispuso la liberación de más documentos. En ellos figuran nuevos registros de movimientos bancarios, así como alusiones a las demandas de información enviadas a 29 bancos. Hasta ahora, sólo una quincena suministró respuestas.

Cristina Kirchner

La Presidenta mantiene desde hace varios años una relación comercial con los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. Este último se benefició con la obra pública estatal y la Justicia investiga cómo manejó la contabilidad de Hotesur, la sociedad con que la familia presidencial Kirchner controla el hotel Alto Calafate. Hotesur es sospechada de una operación de lavado de dinero. El hotel Alto Calafate alquiló habitaciones a Austral Construcciones, que pertenece a Báez, durante varios años a precios que llegaron a duplicar los de mercado. A la vez, Cristóbal López pagaba millonarios alquileres a la familia Kirchner por inmuebles ubicados en Puerto Madero y en Recoleta

Lázaro Báez

Desde la empresa Austral Construcciones Lázaro Báez se benefició con la mayor parte de la obra pública que se realizó en Santa Cruz. Además de esto, el empresario kirchnerista desembolsó más de 14,5 millones de pesos entre 2010 y 2011 en los hoteles gerenciados por los Kirchner en el Sur. El Banco Nación financió a Báez por la vía de la excepción y por encima de los límites preacordados. También evitó reportar una operación de Báez por US$ 7,5 millones a la unidad antilavado (UIF). Por una demanda de los fondos buitre la justicia de Nevada investiga el vínculo de Báez con empresas en Estados Unidos y Panamá que habrían sido usadas para lavar dinero proveniente de ilícitos

Cristobal López

El empresario del juego no sólo les alquila un departamento, una oficina y cinco cocheras en Madero Center a los Kirchner. Desde su inversora M&S, que funciona en oficinas alquiladas a la familia Kirchner, López habría realizado inversiones en la sociedad Los Sauces SA, de la que también eran socios Néstor, Cristina y Máximo Kirchner. Al igual que en el caso de Lázaro Báez, la justicia de Nevada investiga a Cristóbal López en los Estados Unidos ya que podría tener activos pertenecientes a la Argentina. El juez de Nevada sospecha que los fondos que denunciaron los fondos buitre podrían formar parte de un entramado de empresas que se atribuyen a Báez y López con dinero ilegal.

La Nación
18/03
19 Puntos
1

La ruta del "dinero k": el juez de Nevada suma sospechas sobre Lázaro Báez y Cristóbal López

Esa celeridad fue una sorpresa para todos.El documento del juez se conoció avanzada la noche en la Costa Este, en razón de la diferencia horaria con Las Vegas, situada sobre la costa Oeste... De hecho, esta resolución de Carenbach se produce apenas una semana después de la audiencia de partes que tuvo lugar el lunes 9.

WASHINGTON. - La pesquisa por la llamada "ruta del dinero K" cobra velocidad inusitada y amenaza en convertirse en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno de Cristina Kirchner.

En un documento de inusitada dureza, el juez Cam Ferenbach dio ayer los primeros indicios de compartir en parte la tesis de los fondos denunciantes en el sentido de que empresas atribuidas a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López en los Estados Unidos "podrían tener activos" pertenecientes a la Argentina.

"Un ladrón no adquiere derechos de propiedad sobre lo que roba", recuerda al juez, al señalar que, de comprobarse esa tesis, los bienes serían de la Argentina y no de esos empresarios allegados a la Presidenta.

El fondo NML, de Paul Singer, aportó "sospecha razonable para creer" que tanto López como Báez poseen bienes de la Argentina", indica el magistrado en un largo documento.

Expresada en 27 páginas, la declaración del juez no es definitiva. De hecho, en ella pide más prueba y urge a la liberación de más documentos.

Pero claramente empieza a inclinarse por la tesis de los fondos denunciantes en el sentido de que el entramado de empresas que se atribuyen a Báez y López podría haber actuado como canalizadores de bienes obtenidos de forma ilegal.

En el mismo documento, el magistrado toma una decisión no menos importante para la pesquisa. Determina allí que las empresas MF Corporate, con sede en Nevada, y el estudio Mossack Fonseca, con sede en Panamá, son una misma cosa.

"MF Corporate es el alter ego de Mossack Fonseca", dice el juez. El dato implica que, a través de la primera, con sede en Nevada, se podría demandar información al estudio panameño, donde los buitres sospechan que está el epicentro informativo del esquema de empresas que atribuyen a Báez.

Para determinar ese vínculo el juez se apoyó en buena medida en el testimonio de la llamada "testigo clave" Patricia Amunategui, cuyo relato sirvió para corroborar el modo de accionar que los buitres sospechaban en cuanto al registro de empresas "fantasma".

En su larga declaración, el juez norteamericano hace también un reconocimiento al fiscal José María Campagnoli, de quien recuerda que fue el primero que tuvo esta pista y que se intentó apartarlo del cargo apenas se supo que trabajaba en la llamada "ruta del dinero k".

Además de mostrarse proclive a la tesis de los fondos de que podría haber dinero de corrupción escondido a través de Nevada, el juez dispone una nueva fecha tope para la difusión de documentos que ahora están protegidos por un paraguas de confidencialidad.

La fecha tope que dispuso es el próximo 20 de abril. Entre los documentos por liberarse figuran archivos bancarios del banco suizo BHS. La entidad los produjo, según su propia declaración, como "respuesta" a una demanda de los fondos buitre "sobre Lázaro Baéz y entidades afines".

Abierto hace menos de un año, en junio pasado, el expediente de Nevada es una herramienta con la que el fondo NML, de Paul Singer, intenta localizar activos ocultos de la Argentina para, una vez identificados, procurar embargarlos y, con eso, cobrarse la deuda que el Gobierno se resiste a pagar.

Al margen de eso, es también una herramienta de presión para llevar a las autoridades a negociar el pago del fallo que les reconoció la Justicia de este país.

Abogados que vienen siguiendo el caso llamaron la atención sobre la celeridad que está tomando. De hecho, esta resolución de Carenbach se produce apenas una semana después de la audiencia de partes que tuvo lugar el lunes 9. Esa celeridad fue una sorpresa para todos.

El documento del juez se conoció avanzada la noche en la Costa Este, en razón de la diferencia horaria con Las Vegas, situada sobre la costa Oeste..

La Nación
17/03
8 Puntos
1

La exposición papal genera polémicas, pero acrecienta la adhesión popular

Las vías de comunicación informal que Francisco mantiene con dirigentes sociales, laicos y gente que incluso se sentía alejada de la Iglesia contribuyeron a expandir la masiva adhesión que genera su figura. Desde hace dos años, Vera envía mensajes por mail, que Francisco contesta, una vez por semana. La periodista Alicia Barrios reveló que en una llamada por teléfono el Papa le pidió que desmintiera una reunión que se le atribuía con dirigentes políticos y sociales.

Las vías de comunicación informal que Francisco mantiene con dirigentes sociales, laicos y gente que incluso se sentía alejada de la Iglesia contribuyeron a expandir la masiva adhesión que genera su figura. Sin embargo, son también un factor de riesgo y la difusión de esos mensajes ha generado algún cortocircuito.

La polémica más fuerte fue la carta difundida por el legislador porteño Gustavo Vera, impulsor de la Fundación La Alameda, en la que el Papa expresó su preocupación por el avance del narcotráfico y llamó a "evitar la mexicanización" -un término que en su mensaje anterior había empleado el propio Vera-, con el posterior malestar del gobierno azteca.

La fuerte exposición de la figura del Papa y los "errores", como así calificaron sectores católicos en Roma el entredicho de la mexicanización, alimentaron argumentos que fueron recogidos por propios sectores eclesiásticos que se resisten a los cambios en el Vaticano. "Muchas veces deja trascender comentarios que no podría decir directamente", estimó una fuente eclesiástica.

A lo largo de dos años, hubo otras controversias en el ámbito político y también pastoral, a raíz de la difusión de mensajes. La periodista Alicia Barrios reveló que en una llamada por teléfono el Papa le pidió que desmintiera una reunión que se le atribuía con dirigentes políticos y sociales. Otra llamada informal que tuvo explosión mediática fue el que hizo en abril de 2014 a Jaquelina Lisbona, una mujer de 47 años que le había escrito una carta para expresarle su pesar porque no podía comulgar debido a su condición de divorciada. Su marido reveló que Francisco la había autorizado a recibir el sacramento.

 

"El Papa habla con frecuencia con quienes siente afinidad", explica el legislador Vera, que orienta su fundación a la lucha contra las nuevas formas de esclavitud, desde la trata de personas hasta el narcotráfico. "Nuestra relación no nació por razones personales, sino por la coincidencia de luchar por cosas que afectan la dignidad y el lado más sensible de las personas", sostuvo el dirigente, que cada cuatro meses viaja al Vaticano y se aloja en la casa de Santa Marta, donde desayuna y dialoga con el papa argentino. Desde hace dos años, Vera envía mensajes por mail, que Francisco contesta, una vez por semana. "Cuando nos vemos, me dice que confía en mi criterio. Yo debo haber publicado menos del 10% de las cartas", reveló.

Para el diputado, que creó en la Legislatura el bloque unipersonal Bien Común y es candidato a jefe de gobierno porteño, Francisco transmite tres ejes centrales: el respeto a los mandatos constitucionales, para evitar rupturas que provocarían graves zozobras en los más desprotegidos; respaldo a los jueces y fiscales que investigan temas sensibles para el poder -de lo que se desprenden sus mensajes de aliento al juez Ariel Lijo y al fiscal José María Campagnoli, entre otros-, y el combate al avance de la droga y el narcotráfico.

Sectores vinculados al Episcopado argentino indicaron a LA NACION que Francisco "ha vuelto a colocar a la Iglesia Católica como una voz escuchada y respetada, al menos en Occidente" y atribuyen el logro a su "lenguaje, cargado de símbolos, gestos, neologismos, frases breves y canales informales de comunicación". En la propia Iglesia, hay quienes no comparten esta forma de comunicación, pero estos grupos "no despiertan ni de lejos la adhesión y el cariño que suscita Francisco", dijo un obispo.

"Lo de la mexicanización parece un desastre diplomático, pero la expresión es inobjetable. Los mexicanos hablaron durante décadas del riesgo de la colombianización y hoy no se pueden relativizar los tendales de muertos que aparecen. Los políticos no se toman en serio el avance del narcotráfico y, posiblemente, lo hagan cuando sea tarde", añadió.

En los propios sectores eclesiásticos comienza a ganar terreno la percepción de que el abuso de la figura del Papa por parte de sectores políticos y sociales revela la incapacidad de gravitar en la escena pública a partir del propio pensamiento o del propio compromiso.

Entre los obispos definen como un problema la tendencia de muchos argentinos a interpretar todo lo que dice Francisco en clave política, y política partidaria. "El Papa es respetado y escuchado por grandes líderes mundiales, pero aquí es manoseado tanto por intereses oficialistas como opositores", observó una fuente eclesiástica..

La Nación
14/03
6 Puntos
1

La Justicia desestimó una denuncia del juez Bonadio contra el fiscal Gonella

Crédito:

La Justicia sobreseyó al titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, denunciado por "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La medida fue dispuesta por el juez Sebastián Ramos, a instancias del fiscal Jorge Di Lello, quien había entendido que su colega no incurrió en los delitos por los que lo había denunciado el juez Claudio Bonadio, según informó hoy la página de la Procuración General de la Nación.

Gonella fue acusado de "abuso de autoridad e incumplimiento" por entender que demoró cinco meses en judicializar una denuncia presentada por un particular en la PROCELAC, pero Di Lello entendió que no hubo delito. A su criterio, el fiscal denunciado "inmediatamente después de recibir la primera de las presentaciones de la denunciante, dispuso dar intervención de los hechos a distintas áreas".

Ahora Ramos respaldó ese criterio con matices: "Este Tribunal no encuentra más opción que admitir el criterio adoptado por quién, dijimos, detenta el ejercicio de la acción penal pública", afirmó.

"La concluyente decisión adoptada por ese funcionario (Di Lello), independientemente del parecer del suscripto, impide proseguir con el trámite de las presentes actuaciones sin incurrir en una manifiesta vulneración de altos preceptos constitucionales", dijo el juez, tras señalar que "solo en el Ministerio Público Fiscal reside la competencia de cargar en todas las etapas del proceso con la responsabilidad de presentar el caso ante las distintas instancias judiciales".

Se trata de una causa menor al lado de la puja que mantienen Gonella y Bonadio en los tribunales.

Gonella -ya procesado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por la presunta comisión del delito de prevaricato, por no haber incluido al empresario Lázaro Báez en un caso de lavado de dinero- fue denunciado por "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "violación de secreto" a raíz de la difusión de un dictamen.

En ese dictamen se informaba que había una investigación en curso por presunto lavado contra la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, novia de un condenado por narcotráfico y quien intervino en la causa de Báez que llevaba adelante el fiscal José María Campagnoli.

El caso recayó en manos de Bonadio, quien llamó a indagatoria a Gonella, pero el funcionario de la Procuración rechazó los cargos e impugnó esa citación en varias instancias.

Después de varias citaciones Bonadio reclamó que se le prohibiera salir del país a Gonella y le pidió a la jefa de la Procuración, Alejandra Gils Carbó, que se le iniciara juicio político.

Pero Gils Carbó denunció a Bonadio ante el Consejo de la Magistratura por su investigación contra Gonella y los referentes del Gobierno promovieron en la Magistratura iniciar juicio político contra ese magistrado, aunque solo lograron imponerle una multa sobre el 30 por ciento de su sueldo.

Bonadio -quien llevó adelante en noviembre pasado un allanamiento a la firma Hotesur, que administra los hoteles de la familia presidencial- retrucó en febrero pasado pidiendo juicio político para Gils Carbó al acusarla de actuar con "arbitrariedad" por evitar -dijo- que el titular de la PROCELAC fuera despojado de sus fueros.

Infobae
11/03
5 Puntos

Fiscales cuestionan la recusación de Germán Moldes

que también alcanza al diputado ultra K.Una de las razones invocadas para solicitar el apartamiento de Moldes es que fue uno de los fiscales que convocaron a la marcha del 18 de febrero pasado en homenaje a Nisman, al cumplirse ese día un mes del hallazgo sin vida del fiscal en su departamento de Puerto Madero.Donoso Castex advirtió que los argumentos para la recusación son un . para recusar a Moldes, al interpretar que en cada oportunidad pública que tiene el fiscal, .

Buenos Aires. Represen­tantes del Ministerio Público y de la oposición calificaron de ?disparate total? la recu­sación del kirchnerismo contra el fiscal Germán Moldes ante la Cámara Federal, que debe intervenir en el trámite de la causa por el supuesto ­encubrimiento a Irán en el atentado a la Amia, que involucra a la presidenta Cristina Fernández.

Las duras críticas partieron del presidente de la Asociación de Fiscales, Jorge Donoso Castex, y del ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, mientras que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió la medida oficial: ?Nadie dice que pongan a Tito que es amigo mío, dicen ?a éste no??, enfatizó.

El funcionario consideró que hay ?millones de elementos? para recusar a Moldes, al interpretar que en cada oportunidad pública que tiene el fiscal, ?se exhibe con una enemistad manifiesta con el Gobierno, superlativa?.

A través del diputado nacional Andrés Larroque, la Casa Rosada pidió apartar por ?parcialidad manifiesta? a Moldes, quien debe sostener la apelación del fiscal Gerardo Pollicita tras la desestimación del juez Daniel Rafecas de la denuncia por encubrimiento a Irán que había formulado el fallecido Alberto Nisman, ?que también alcanza al diputado ultra K.

Una de las razones invocadas para solicitar el apartamiento de Moldes es que fue uno de los fiscales que convocaron a la marcha del 18 de febrero pasado en homenaje a Nisman, al cumplirse ese día un mes del hallazgo sin vida del fiscal en su departamento de Puerto Madero.

Donoso Castex advirtió que los argumentos para la recusación son un ?disparate total? y denunció permanentes ?presiones? del poder político para tratar de controlar a funcionarios judiciales.

El presidente de la Asociación de Magistrados revindicó la marcha del ?18F? y precisó que tuvo como fin ?respetar y honrar la memoria de un fiscal que no tuvo el homenaje ni el duelo necesario por parte de la cabeza del Ministerio Público Fiscal y altas autoridades del Gobierno?.

?Hay ejemplos concretos de las distintas presiones a que se intenta someter a los fiscales para cuestionarlos y apartarlos?, fustigó Donoso Castex y mencionó los casos del propio Nisman y de los fiscales Pollicita, José María Campagnoli y Carlos Rívolo.

La Voz del Interior
08/03
3 Puntos

Fiscales cuestionan la recusación de Germán Moldes

que también alcanza al diputado ultra K.Una de las razones invocadas para solicitar el apartamiento de Moldes es que fue uno de los fiscales que convocaron a la marcha del 18 de febrero pasado en homenaje a Nisman, al cumplirse ese día un mes del hallazgo sin vida del fiscal en su departamento de Puerto Madero.Donoso Castex advirtió que los argumentos para la recusación son un . para recusar a Moldes, al interpretar que en cada oportunidad pública que tiene el fiscal, .

Buenos Aires. Represen­tantes del Ministerio Público y de la oposición calificaron de ?disparate total? la recu­sación del kirchnerismo contra el fiscal Germán Moldes ante la Cámara Federal, que debe intervenir en el trámite de la causa por el supuesto ­encubrimiento a Irán en el atentado a la Amia, que involucra a la presidenta Cristina Fernández.

Las duras críticas partieron del presidente de la Asociación de Fiscales, Jorge Donoso Castex, y del ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, mientras que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió la medida oficial: ?Nadie dice que pongan a Tito que es amigo mío, dicen ?a éste no??, enfatizó.

El funcionario consideró que hay ?millones de elementos? para recusar a Moldes, al interpretar que en cada oportunidad pública que tiene el fiscal, ?se exhibe con una enemistad manifiesta con el Gobierno, superlativa?.

A través del diputado nacional Andrés Larroque, la Casa Rosada pidió apartar por ?parcialidad manifiesta? a Moldes, quien debe sostener la apelación del fiscal Gerardo Pollicita tras la desestimación del juez Daniel Rafecas de la denuncia por encubrimiento a Irán que había formulado el fallecido Alberto Nisman, ?que también alcanza al diputado ultra K.

Una de las razones invocadas para solicitar el apartamiento de Moldes es que fue uno de los fiscales que convocaron a la marcha del 18 de febrero pasado en homenaje a Nisman, al cumplirse ese día un mes del hallazgo sin vida del fiscal en su departamento de Puerto Madero.

Donoso Castex advirtió que los argumentos para la recusación son un ?disparate total? y denunció permanentes ?presiones? del poder político para tratar de controlar a funcionarios judiciales.

El presidente de la Asociación de Magistrados revindicó la marcha del ?18F? y precisó que tuvo como fin ?respetar y honrar la memoria de un fiscal que no tuvo el homenaje ni el duelo necesario por parte de la cabeza del Ministerio Público Fiscal y altas autoridades del Gobierno?.

?Hay ejemplos concretos de las distintas presiones a que se intenta someter a los fiscales para cuestionarlos y apartarlos?, fustigó Donoso Castex y mencionó los casos del propio Nisman y de los fiscales Pollicita, José María Campagnoli y Carlos Rívolo.

La Voz del Interior
08/03
1 Puntos
1

Sports Sumá vino que acá traigo más Borracho

Claro que no es tan fácil de probar: el día del ataque a la confitería, las cámaras del bar insólitamente tomaron a los socios corriendo pero no a los barras de ambos bandos. Porque además de acusar por asociación ilícita a los capos de la facción disidente que atacaron a la oficial en la confitería del club el 25/11/14 (de hecho, puso a tres en prisión y otros dos tienen pedido de captura), pidió a los restantes juzgados que le envíen las causas donde están imputados miembros de la barra.

Tardó en entender que todos son lo mismo. Que no es una pelea entre buenos y malos sino que ambos bandos conforman ese grupo delictivo llamado Los Borrachos del Tablón. Pero al cumplirse 100 días algo cambió: la jueza Fabiana Palmaghini empezó a correr el velo sobre la barra brava de River y ahora va en la dirección lógica. Porque además de acusar por asociación ilícita a los capos de la facción disidente que atacaron a la oficial en la confitería del club el 25/11/14 (de hecho, puso a tres en prisión y otros dos tienen pedido de captura), pidió a los restantes juzgados que le envíen las causas donde están imputados miembros de la barra. Allí se va a encontrar con lo que se sabe de antemano: los violentos de la facción oficial, que fueron víctimas en la confitería, son victimarios en tantos otros hechos (ataque al representante de Inferiores Sergio Ferreyra, apretada al árbitro Sergio Pezzotta en la Promoción, proceso por la batalla de Playón, causa por tenencia ilegal de armas de guerra). Y de todas ellas, pidió una que quema: la que está radicada en el juzgado 10, a cargo del doctor Fernando Caunedo, por reventa de entradas, en donde no sólo está imputada la cúpula Borracha sino también varios ex dirigentes (con Daniel Passarella a la cabeza), empleados, policías, empresarios que hacen shows en el Monumental y un hombre llamado Diego Rodríguez, que es ni más ni menos que el hermano de la ministra de Seguridad de la Nación. Esa causa había sido impulsada por el fiscal José María Campagnoli quien, vaya casualidad, también actúa en ésta, aunque la jueza no le delegó la investigación.

Es en este marco que no fue un allanamiento más el que se hizo el miércoles en el Monumental y que duró cerca de seis horas. La jueza quiere atacar las fuentes de financiamiento de la barra, origen de todas las guerras internas, y supone que en la actualidad se mantiene la misma estructura delictiva aunque quizá con menor grado de impunidad. Y va por ello.

Una de las cuestiones que podrían darle la razón tiene que ver con la presencia de barras en derecho de admisión o suspendidos como socios dentro del estadio y también en las instalaciones del club. Por eso se llevó los videos de los últimos diez días, para intentar refrendar la hipótesis. Claro que no es tan fácil de probar: el día del ataque a la confitería, las cámaras del bar insólitamente tomaron a los socios corriendo pero no a los barras de ambos bandos. Habrá que ver si esta vez, las imágenes son más precisas. Pero lo cierto es que 100 días después, por fin va por todo. Y quizá los presos sumen varios más.

Olé
07/03
0 Puntos

Alan Schlenker prendió el ventilador y apuntó a varios

Alan Schlenker, el ex jefe de los Borrachos del Tablón, dijo que “no es la primera vez que dirigentes, barras y policías liberan zona para cometer un delito”, como fue el apriete al árbitro Sergio Pezzotta el domingo pasado, cuando River descendió al Nacional B.

Alan Schlenker, el ex jefe de los Borrachos del Tablón, dijo que “no es la primera vez que dirigentes, barras y policías liberan zona para cometer un delito”, como fue el apriete al árbitro Sergio Pezzotta el domingo pasado, cuando River descendió al Nacional B. Se mostró pesimista sobre la chance de que la justicia pueda sostener la acusación por asociación ilícita en el caso y también mencionó a Gabriel Riccio, encargado de la seguridad de River, con pedido de detención por las amenazas como “un personaje cercano a la SIDE”.En diálogo con el programa Inocentes y Culpables que se emite por Radio Mitre, Schlenker, procesado como instigador del crimen de Gonzalo Acro y excarcelado por otro asesinato cometido hace 10 años en Munro, se refirió a la actual crisis del club de Núñez acrecentada por la pérdida de categoría: “Esto no es tema nuevo. Nosotros nos plantamos contra la conducción Aguilar. Después del caso Acro, todos los opositores a esa conducción fuimos detenidos a la carta por orden de Adrián Rousseau y por un policía”.“Empleados del club”Más adelante Alan Schlenker acusó que “esta gente (por los barras que hoy conducen la hinchada), son empleados de River que cobraban entre 5 mil y 7 mil pesos. A ellos, misteriosamente no se les aplica el derecho de admisión. Nosotros no respondemos a nadie. Yo nunca me vendí”, se defendió tras repetir una y otra vez que las causas en su contra fueron armadas “por la mafia de River”.Estos barras, según Schlenker, “intervenían en las reuniones de comisión directiva para que los opositores no se manifiesten en lo que tenía que ver con el pase de jugadores”. Y sobre el descenso de River, dijo: “esto se veía venir. Yo no necesito vivir de River. Es un momento para unirse todos”.“A mi me metieron en esto. Qué raro, que justo me liberaron a mí cuando terminó el mandato de Aguilar en 2009. El modus operandi de esta gente es siempre el mismo”, agregó.En la causa por amenazas a Pezzotta, el fiscal José María Campagnoli pidió las detenciones de los dirigentes Daniel Bravo (secretario general) y Néstor Morelli (vocal suplente), de Gabriel Riccio (virtual encargado de seguridad del club), de Francisco “Jajo” Biernakowicz (supuesto nexo con la barrabrava), de los barras Martín Araujo (“Martín de Ramos”), Héctor “Caverna” Godoy y Gustavo “Uruguayo” Larraín y del agente policial Matías Ponce (que fue separado de la fuerza).

Diario Popular
02/03
3 Puntos
1

En Nevada, los fondos buitre volvieron a la carga con su causa por lavado

En una nueva presentación, aseguran poseer documentación que podría probar operaciones de “lavado de dinero” de allegados a la presidenta Cristina Kirchner . Los holdouts, en una nueva presentación aseguran poseer información que podría probar operaciones de allegados a la Presidenta, entre ellos, Lázaro Báez.Los llamados fondos buitre volvieron a mover la causa que siguen en los tribunales de Nevada, en busca de supuesto dinero proveniente de corrupción.

Los holdouts, en una nueva presentación aseguran poseer información que podría probar operaciones de allegados a la Presidenta, entre ellos, Lázaro Báez.

Los llamados fondos buitre volvieron a mover la causa que siguen en los tribunales de Nevada, en busca de supuesto dinero proveniente de corrupción. En una nueva presentación, aseguran poseer documentación que podría probar operaciones de “lavado de dinero” de allegados a la presidenta Cristina Kirchner . Entre ellos, el empresario Lázaro Báez .

La documentación del caso tendrá que ser evaluada ahora por el juez Cam Ferenbach.

De 14 páginas y con numerosos anexos, el documento presentado por el fondo NML aporta, entre otras cosas, copias de giros emitidos por el financista Federico Elaskar , quien en su momento hizo públicas declaraciones sobre un supuesto entramado financiero para “sacar del país dinero del empresario Báez”.

El fondo asegura que con la “evidencia que tiene en su poder” y que aporta al juzgado se “da respaldo” a las afirmaciones del fiscal José María Campagnoli sobre la supuesta existencia de un “entramado de empresas de Baéz” para ocultar dinero proveniente de corrupción.

Los fondos buitre usan la causa de Nevada con un doble propósito. El de presionar al Gobierno para que negocie el dinero que les debe del fallo favorable del juez Thomas Griesa . Y, por el otro, para encontrar supuestos activos de nuestro país para luego, una vez identificados, intentar embargarlos, consignó el diario La Nación.

mdzol.com

Seprin
01/03
8 Puntos
1

En Nevada, los fondos buitre volvieron a la carga con su causa por lavado de dinero

WASHINGTON.- Los llamados fondos buitre volvieron a mover la causa que siguen en los tribunales de Nevada, en busca de supuesto dinero proveniente de corrupción. El de presionar al Gobierno para que negocie el dinero que les debe del fallo favorable del juez Thomas Griesa . En una nueva presentación, aseguran poseer documentación que podría probar operaciones de "lavado de dinero" de allegados a la presidenta Cristina Kirchner .

WASHINGTON.- Los llamados fondos buitre volvieron a mover la causa que siguen en los tribunales de Nevada, en busca de supuesto dinero proveniente de corrupción. En una nueva presentación, aseguran poseer documentación que podría probar operaciones de "lavado de dinero" de allegados a la presidenta Cristina Kirchner . Entre ellos, el empresario Lázaro Báez .

La documentación del caso tendrá que ser evaluada ahora por el juez Cam Ferenbach.

De 14 páginas y con numerosos anexos, el documento presentado por el fondo NML aporta, entre otras cosas, copias de giros emitidos por el financista Federico Elaskar , quien en su momento hizo públicas declaraciones sobre un supuesto entramado financiero para "sacar del país dinero del empresario Báez".

El fondo asegura que con la "evidencia que tiene en su poder" y que aporta al juzgado se "da respaldo" a las afirmaciones del fiscal José María Campagnoli sobre la supuesta existencia de un "entramado de empresas de Baéz" para ocultar dinero proveniente de corrupción.

Los fondos buitre usan la causa de Nevada con un doble propósito. El de presionar al Gobierno para que negocie el dinero que les debe del fallo favorable del juez Thomas Griesa . Y, por el otro, para encontrar supuestos activos de nuestro país para luego, una vez identificados, intentar embargarlos..

La Nación
28/02
19 Puntos
1

People Vinculan a Báez con giros a las islas Seychelles

En una nueva presentación, el fondo NML aseguró poseer documentación que, según afirma, podría probar operaciones de "lavado de dinero" de allegados a Cristina Kirchner. Los llamados fondos buitre volvieron a mover la causa que siguen en los tribunales de Nevada, en busca de supuesto dinero proveniente de corrupción. El primero, ejercer presión sobre el gobierno argentino para que negocie el dinero que les debe del fallo favorable del juez Thomas Griesa.

WASHINGTON. Los llamados fondos buitre volvieron a mover la causa que siguen en los tribunales de Nevada, en busca de supuesto dinero proveniente de corrupción. En una nueva presentación, el fondo NML aseguró poseer documentación que, según afirma, podría probar operaciones de "lavado de dinero" de allegados a Cristina Kirchner. Entre ellos, el empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones y socio de la Presidenta, a quien vinculan con operaciones en las islas Seychelles.

La documentación debe ser evaluada por el juez Cam Ferenbach.

De 14 páginas y con numerosos anexos, el documento del fondo NML aporta, entre otras cosas, copias de giros emitidos por el financista Federico Elaskar, quien en su momento hizo públicas declaraciones sobre un supuesto entramado financiero a través de sociedades offshore para "sacar del país dinero del empresario Báez".

El fondo asegura que, con la "evidencia que tiene en su poder" y que entregó al juzgado de Nevada, se "da respaldo" a las afirmaciones del fiscal José María Campagnoli sobre la supuesta existencia de un "entramado de empresas de Báez" para ocultar dinero proveniente de corrupción.

Los fondos buitre usan la causa de Nevada con un doble propósito. El primero, ejercer presión sobre el gobierno argentino para que negocie el dinero que les debe del fallo favorable del juez Thomas Griesa. Y el segundo, encontrar supuestos activos de nuestro país para luego, una vez identificados, intentar embargarlos.

La presentación apunta a demostrar que la "pesquisa" para encontrar bienes argentinos alrededor del mundo "es firme" y, sobre esa base, llevar a que el juez "ordene" la entrega de más documentación a empresas que, según los buitres, son "reacias a colaborar" con la investigación que desarrollan.

"Tenemos en nuestro poder nueva evidencia que consideramos importante poner a consideración" del juzgado, arranca la presentación elaborada por los abogados de los holdouts. Algunos de los muchos anexos del texto tienen tramos tachados para impedir su lectura por personas ajenas a la causa.

Entre sus afirmaciones más novedosas figura un giro sobre una pesquisa iniciada en diciembre pasado en las islas Seychelles, que contó con el respaldo de su máximo tribunal. Dicen que así obtuvieron datos sobre operaciones de tres empresas -Aldyne, Gairns y Plascot- a las que asocian con el empresario kirchnerista Báez y con giros por 16,5 millones de dólares.

Otro documento refiere a la obtención de registros bancarios de entidades en Nueva York, Florida, Suiza, Liechtenstein y Seychelles que, según afirman, "corroboran los hallazgos del fiscal José María Campagnoli" de que "las empresas de Báez fueron usadas para esconder activos argentinos" en operaciones de lavado de dinero.

Subrayan, en particular, transferencias del Ocean Bank, de Florida, que "corroboran" los "hallazgos de Campagnoli en el sentido de que Elaskar hizo lavado de dinero en beneficio de Báez".

De su rastreo por bancos del mundo, los fondos aseguran poseer en ese sentido "mucha más evidencia de la que tuvo en sus manos el fiscal" que investigó la llamada "ruta del dinero K" y enfrentó un intento judicial por desplazarlo a raíz de esa causa.

El conjunto de todos los registros bancarios que aseguran poseer totaliza una evidencia de 99 transacciones, por un total cercano a los 30 millones de dólares con movimientos entre nuestro país y distintas entidades en los citados destinos..

La Nación
28/02
4 Puntos
1

"La escalada verbal del Gobierno es muy preocupante y no le hace bien al país"

Crédito: La furibunda carta que publicó en Facebook la presidente Cristina Kirchner el sábado pasado acusando a los fiscales que organizaron la multitudinaria marcha del 18F de "golpistas" y de pertencer al "partido judicial" sigue generando réplicas de los magistrados.Luego de las respuestas de Julio Piumato y José María Campagnoli, que rechazaron los dichos de la mandataria y hasta los calificaron de "disparate" (en el caso del titular del gremio de los judiciales), esta vez fue el turno del fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz."La escalada verbal (del Gobierno) es preocupante. Se habla con mucha facilidad de golpe de Estado, en un país en el que no es gratis hablar de esto, porque los que tenemos algunos años nos acordamos de lo que es algo así, y hablar de golpismo judicial es realmente difícil de entender. Me parece que esto no le hace bien al país", sentenció en Infobae TV uno de los responsables de la marcha en homenaje al fiscal Nisman.En ese sentido, Sáenz defendió la carta abierta que la Asociación de Magistrados dio a conocer en respuesta a los dichos de Cristina Kirchner."Nosotros tuvimos un largo debate sobre si teníamos que contestar cada cosa que se dice, pero la acusacion de estar haciendo un golpe de Estado era una carga verbal que no podíamos no contestar", explicó Sáenz, quien dijo que era una obviedad tener que aclarar que no eran un partido político sino un poder del EstadoY añadió: "El único partido al que estamos adscriptos es al de la Constitucion. Cada poder tiene sus funciones y es importante que no se interfiera en los otros poderes".Sáenz dijo además que el kirchnerismo es el verdadero responsable de la "politización" de la Justicia, y aclaró que lo viene siendo desde hace un tiempo. "El Poder Ejecutivo quiso internvenir en la organizacion del Poder Judicial ya en el 2013, con la llamada democratizacion de la Justicia que la Corte Suprema declaró inconstitucional", dijo.Mencionó también al grupo Justicia Legítima, la agrupación de funcionarios judiciales ultra-K, a la que consideró "un grupo que opera en la Justicia" a favor del Gobierno y que "nació del Poder Ejecutivo".Por último, habló del escenario actual tras la marcha del 18F, y pese a calificarla de "emocionante", aclaró que si el acto "canalizó un descontento, no somos los fiscales los que tenemos que hacernos cargo de ese sentimiento social"."Una nueva marcha sería inimaginable, no le vengo ningún sentido", concluyó.
Infobae
25/02
20 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio