{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Y ahora River te liberó a vos, che

Allí Borelli decía: “¿Tienen entradas falsas. También en el audio quedaba claro que se liberaban molinetes para la Sívori, negocio de Vallejos, y para la Belgrano Alta. Martín Araujo, Guillermo Caverna Godoy y Martín Vallejos, el trípode que maneja la Sívori desde 2008.Cabe recordar que el escándalo estalló tras una publicación conjunta de Olé y TyC Sports. Según calcula la Policía, ingresaron por esa maniobra ilegal cerca de 7.000 mil hinchas.

El escándalo del súper negocio de Los Borrachos del Tablón con las entradas falsas y los molinetes liberados, que según la Justicia dejó en la final de la Libertadores contra Tigres una ganancia ilegal de cuatro millones de pesos, acaba de cobrarse a su primera víctima: ya no pertenece a la institución Oscar Borelli, el capo de Utedyc en River, quien quedó involucrado en escuchas judiciales pactando con la barra qué molinetes se liberaban para meter gente sin tickets y con entradas falsas. Borelli era el jefe de todos los controles de puerta del Monumental pero además ostenta el cargo de secretario general de la sección eventos por rama del gremio, por lo que tenía fueros y podía resistir el despido. Pero el club tenía una carta fuerte y la puso sobre la mesa: o firmaba un acuerdo de rescisión y se iba silbando bajito o River se constituía como querellante en la causa penal que involucra a empleados, barras y directivos del área imputados en la fiscalía de instrucción de Saavedra a cargo del doctor José María Campagnoli y en la Unidad Norte de la fiscalía porteña, que maneja Adrián Grassi. Y ante la chance de que se le complique aún más el frente judicial, Borelli capituló y se entregó.

Si bien es cierto que las escuchas sólo tenían como protagonista a Borelli, se espera que alguna vez la dirigencia también tome una decisión similar contra los capos de Los Borrachos, que no paran de acumular problemas en Tribunales por acciones ilegales en la cancha y en el club, y sin embargo siguen teniendo carta blanca para actuar, aún cuando supuestamente se les aplica derecho de admisión. ¿Quiénes son los que están imputados en la Justicia? Martín Araujo, Guillermo Caverna Godoy y Martín Vallejos, el trípode que maneja la Sívori desde 2008.

Cabe recordar que el escándalo estalló tras una publicación conjunta de Olé y TyC Sports. Allí Borelli decía: “¿Tienen entradas falsas? Dejen una moneda para el técnico y liberamos un molinete de cada punta para la Centenario (donde el negocio lo hacían Araujo y Godoy). Tienen una hora para hacerlo. Ponen y pasan, ponen y pasan”. También en el audio quedaba claro que se liberaban molinetes para la Sívori, negocio de Vallejos, y para la Belgrano Alta. Según calcula la Policía, ingresaron por esa maniobra ilegal cerca de 7.000 mil hinchas. Ahora, uno ya paga. Ojalá a la brevedad lo hagan todos.

Olé
23/08
2 Puntos
1

Chano Charpentier, líder de Tan Biónica: imágenes exclusivas de la brutal golpiza

Chano Charpentier Una de las primeras fotos de Chano Charpentier tras la agresiónProntoProducto de los golpes, Chano fue internado en el Sanatorio de la Trinidad. Chano de Tan Biónica habló en El Diario de Mariana Una de las primeras declaraciones de Chano luego de la brutal golpiza. Se trata de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la casa lindera a la del portón embestido por Chano. Finalmente, los atacantes se dispersan rápidamente ante la llegada de un patrullero.
Crédito: Santiago "Chano" Moreno Charpentier, líder de Tan Biónica, difícilmente olvidará la noche del 5 de agosto. A pocas cuadras del estadio Monumental, y al mismo tiempo que miles de hinchas de River presenciaban la consagración en la Copa Libertadores frente a Tigres de México, el músico protagonizó un confuso episodio que derivó en una brutal golpiza que lo terminó mandando al hospital.Bajo una lluvia torrencial, Chano circulaba con su camioneta Pick Up Dodge RAM por la calle Mendoza, y cuando estaba entre Miñones y Artilleros, perdió el control del vehículo, chocó contra otros ocho autos y luego arremetió contra el portón del garage de una casa. A continuación, fue salvajemente golpeado por un grupo de personas, que además le robaron sus pertenencias. Entre lo sustraído había al menos 20 pares de zapatillas que el artista usaba en sus shows.Todo esto puede verse en un video exclusivo al que accedió este medio. Se trata de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la casa lindera a la del portón embestido por Chano. Se aprecian con claridad las complicadas maniobras que el músico hace con su camioneta y la violenta agresión que sufre luego. La filmación muestra a los agresores poniendo un contenedor de basura detrás de la camioneta de Chano para evitar que se vaya del lugar. Un individuo que se había agachado al lado de un árbol a modo de protección de una de las colisiones se para y ataca al músico con piedras. Otras personas lo sacan por la ventanilla del vehículo y lo muelen a golpes, incluso cuando ya está en el piso. Finalmente, los atacantes se dispersan rápidamente ante la llegada de un patrullero. Chano Charpentier Una de las primeras fotos de Chano Charpentier tras la agresiónProntoProducto de los golpes, Chano fue internado en el Sanatorio de la Trinidad. En un principio se especulaba con que podía tener lesiones irrecuperables en el ojo izquierdo, algo que finalmente fue descartado. Además, sufrió cortes en la boca, donde le dieron 10 puntos de sutura, y fracturas en las costillas.Durante su internación se generó una controversia, ya que personal de la clínica difundió resultados de los análisis hechos al músico. Éstos detectaron presencia de marihuana y cocaína en orina. El líder de Tan Biónica demandó al establecimiento médico, mientras que su abogado, Gabriel Iezzi, aseguró que al detectarse en orina, puede ser que haya consumido esas sustancias en los días previos y no necesariamente el día del choque. Además, sólo tenía 0,25 de alcohol en sangre. Chano todavía no declaró en la Justicia. El letrado Iezzi aseveró que además de que no tiene el alta médica el cantante padece estrés postraumático. En los últimos días, la causa cambió de fiscal y ahora está en manos de José María Campagnoli. El músico se llamó a silencio varios días, hasta que esta semana reapareció con algunas declaraciones. Chano de Tan Biónica habló en El Diario de Mariana Una de las primeras declaraciones de Chano luego de la brutal golpiza
Infobae
22/08
18 Puntos
1

La primera aparición de Chano en televisión luego del accidente

Chano habló tras el accidente en IntrusosCuando Pablo Layus le preguntó por los videos que las cámaras de seguridad tomaron del día del choque en Belgrano, el chofer que lo esperaba cerró la puerta de la camioneta. Crédito: Luego de las fotos que salieron en la revista Caras tras el choque en Belgrano y la agresión que recibió de un grupo de vecinos, la cámara de Intrusos encontró a Chano, el cantante de Tan Biónica. El líder de la banda se limitó a contestar con pocas palabras.
Crédito: Luego de las fotos que salieron en la revista Caras tras el choque en Belgrano y la agresión que recibió de un grupo de vecinos, la cámara de Intrusos encontró a Chano, el cantante de Tan Biónica. El líder de la banda se limitó a contestar con pocas palabras. "Muy bien", contestó ante la pregunta de cómo se encontraba y agregó un "no puedo hablar, disculpame". "Recuperándome", agregó sobre su actualidad tras sufrir algunas lesiones en la cara, boca y costillas hace semanas. Chano habló tras el accidente en IntrusosCuando Pablo Layus le preguntó por los videos que las cámaras de seguridad tomaron del día del choque en Belgrano, el chofer que lo esperaba cerró la puerta de la camioneta. Las imágenes que se prometieron sobre la golpiza de los vecinos finalmente no se verán en los medios por un acuerdo del abogado del cantante, Gabriel Iezzi, y el nuevo fiscal a cargo de la causa, José María Campagnoli.
Infobae
20/08
0 Puntos
1

People La causa por el accidente de Chano Charpentier cambió de fiscal y el músico deberá esperar para declarar

El cantante de Tan Biónica, Chano Moreno Charpentier, protagonizó hace dos semanas un accidente automovilístico en el barrio de Belgrano por el cual varios vecinos salieron a darle una feroz golpiza que lo dejó internado durante cuatro días con graves lesiones. Dado que las pericias determinaron que el músico estaba bajo el efecto de sustancias ilegales, deberá presentarse a declarar ante la Justicia.

El cantante de Tan Biónica, Chano Moreno Charpentier, protagonizó hace dos semanas un accidente automovilístico en el barrio de Belgrano por el cual varios vecinos salieron a darle una feroz golpiza que lo dejó internado durante cuatro días con graves lesiones.

 

Dado que las pericias determinaron que el músico estaba bajo el efecto de sustancias ilegales, deberá presentarse a declarar ante la Justicia.

 

En un principio, su abogado Gabriel Iezzi solicitó que la declaración fuese pospuesta debido a que Chano sufría estrés postraumático, aunque ahora debió posponerse nuevamente debido a que la causa cambió de fiscal: estaba a cargo de Claudia Katok y pasó a manos de José María Campagnoli.

 

El fiscal volverá a llamar al músico a declarar cuando entre en tema, dado que acaba de tomar la causa y no cuenta con los elementos suficientes para tomarle indagatoria.

Diario Veloz
19/08
0 Puntos
1

Chano presentará un video para sostener que no conducía de contramano

El líder y voz de Tan Biónica, Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, presentará un video como prueba de la noche que chocó cuatro autos y un portón para demostrar que no conducía de contramano por la calle Mendoza, como se dijo en un primer momento.Así lo informaron a LA NACION los abogados del músico Gabriel Iezzi y Víctor Varone.

El líder y voz de Tan Biónica, Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, presentará un video como prueba de la noche que chocó cuatro autos y un portón para demostrar que no conducía de contramano por la calle Mendoza, como se dijo en un primer momento.

Así lo informaron a LA NACION los abogados del músico Gabriel Iezzi y Víctor Varone. El video fue grabado por una cámara de seguridad de un vecino de la calle Mendoza al 1200, en Belgrano.

La presentación de la prueba será el martes próximo en la fiscalía de instrucción a cargo de José María Campagnoli, que deberá investigar las lesiones de las que fue víctima Chano. Los representantes del cantante también pedirán ser querellantes en el expediente.

La causa, caratulada como lesiones leves, estaba en la justicia correcional porteña, pero ayer fue remitida a la justicia criminal, según informó la Procuración General de la Nación en su Web.

"En consonancia con lo solicitado por el titular de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, la jueza Patricia Guichandut, a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional N° 13, decretó la incompetencia para continuar con la investigación de las lesiones sufridas por Moreno Charpentier, y ordenó la remisión del sumario al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 14, cuyo titular es Ricardo Luis Farías. El magistrado deberá darle intervención a la fiscalía de turno correspondiente", según se publicó en www.fiscales.gob.ar.

Es decir que ahora será competencia del fiscal Campagnoli la investigación de los hechos.

"El video es una prueba importante para demostrar que Chano conducía en el sentido correcto y no de contramano como se dijo desde que ocurrieron los hechos", sostuvo a LA NACION Iezzi.

Todo sucedió el 6 de este mes a las 0.7 cuando un patrullero de la comisaría 51a. "encontró al cantante junto a una camioneta Dodge RAM, cuya parte delantera estaba chocada. Charpentier se encontraba con el torso desnudo y un corte en la ceja. Al ser preguntado por los uniformados, el joven manifestó que mientras conducía por la calle Mendoza un grupo de personas, a quienes no pudo identificar, pero señaló como simpatizantes de River Plate, lo atacó. La agresión motivó que perdiera el control de la camioneta y embistiera cuatro vehículos que estaban estacionados, y el portón de una vivienda", según lo publicado por www.fiscales.gob.ar

La Web del Ministerio Público fiscal habían informado anteayer, antes de que la causa pasara al fuero criminal, que se identificó a una serie de testigos, quienes podrían aportar datos de interés para esclarecer el hecho.

"También se recibió una copia del peritaje, ordenado por la justicia contravencional sobre la camioneta que conducía Moreno Charpentier, del que se desprende que el vehículo presenta daños entre los que se cuenta la rotura del vidrio del lado del conductor. Además, se informó que asciende a cuatro la cantidad de automóviles dañados en el suceso", se agregó en el comuniado de prensa..

La Nación
15/08
2 Puntos
1 2

Aníbal Fernández superaba a Julián Domínguez en la batalla por la provincia de Buenos Aires

"Hoy dimos un gran primer paso", sostuvo la dirigente macrista sobre el escenario del búnker de Cambiemos en Costa Salguero.Y le agradeció al precandidato presidencial, Mauricio Macri, por su "apoyo". Mientras que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich es precandidato para el Parlasur...

En territorio bonaerense, el precandidato del Frente para la Victoria (FPV) Aníbal Fernández superaba al diputado nacional, Julián Domínguez, en una carrera cabeza a cabeza luego de los enfrentamientos que protagonizaron durante las semanas previas a los comicios. Sin embargo, la escasa diferencia entre los postulantes del kirchnerismo no brinda definiciones sobre quién peleará en las elecciones generales por la gobernación del distrito más poblado del país.

Cuando avanza el escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas ayer, el FPV aparece como la fuerza más votada con más del 38 por ciento de los votos. Y en la interna del oficialismo, Fernández, con más del 53 por ciento, le lleva siete puntos de ventaja a Domínguez, que supera el 46 por ciento.

Mientras tanto, el frente opositor Cambiemos lograba el 32% de los votos y ocupaba el segundo lugar con la fórmula integrada por la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal y el dirigente radical Daniel Salvador.

En tercer lugar se ubicaba la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Felipe Solá, que se llevaba el 18,8 por ciento de los votos.

 María Eugenia Vidal. Foto: Captura de pantalla 

La alianza Cambiemos que integran el Pro, la UCR y la Coalición Cívica (CC), llevó a Vidal como precandidata a gobernadora, acompañada por el dirigente radical Salvador. "Hoy dimos un gran primer paso", sostuvo la dirigente macrista sobre el escenario del búnker de Cambiemos en Costa Salguero.

Y le agradeció al precandidato presidencial, Mauricio Macri, por su "apoyo". "Estamos cerca. Son muchas más las cosas que nos unen de las que nos separan. Que con ustedes lo podemos hacer posible. Yo también quiero, yo también estoy con una justicia social que sea una realidad", sostuvo Vidal. "Nada de lo que es grande en la vida se consigue fácilmente. A mí me gusta lo difícil", clamó.

"Cambiemos, Mauricio y yo no nos vamos a dar por vencidos. Te pido que vos tampoco te des por vencido. Mañana, cuando te toque el timbre, abrime la puerta. Y en octubre, cambiemos", completó.

Para postulantes a la Cámara de Diputados por la provincia, Cambiemos presentó dos listas, una por el Pro, encabezada por el ex periodista deportivo Fernando Niembro, y una por la CC, encabezada por Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli. Mientras que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich es precandidato para el Parlasur..

La Nación
10/08
8 Puntos
1

Macri, Sanz y Carrió la disputa en Cambiemos

Los líderes del PRO, Mauricio Macri, de la UCR, Ernesto Sanz, y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, competirán en las PASO de hoy para definir la candidatura presidencial del frente Cambiemos, a la vez que esperan lograr una sumatoria de votos que supere al oficialismo y deje al ganador de las primarias bien perfilado para octubre.

Acompañado en la fórmula por Gabriela Michetti, Macri confía en superar al binomio Sanz-Lucas Llach y al de Carrió con Héctor "Toty" Flores, para pasar a las elecciones generales de octubre, en las que tendría como rival principal al oficialista Daniel Scioli, si es que se da la polarización que ambos alientan.

La aspiración de esta coalición opositora es que la suma de los votos de Macri, Sanz y Carrió le permita superar al Frente para la Victoria en las PASO para tratar de repetir los mismos números en la instancia de octubre.

Las tres fuerzas que integran el frente lograron una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires, donde la macrista María Eugenia Vidal será la precandidata a gobernadora, acompañada por el radical Daniel Salvador.

Sin embargo, el consenso no se extendió a la lista de diputados nacionales por ese distrito, debido al descontento de la Coalición Cívica con el armado que llevaron adelante el radicalismo y el PRO.

Por ello, esas dos fuerzas llevarán a las primarias una lista de diputados (de mayoría macrista) encabezada por Fernando Niembro, a quien le siguen Silvia Lospennato, Emilio Monzó y el radical Miguel Bazze.

La nómina PRO-UCR enfrentará a la de la Coalición Cívica, que postula en primer lugar a Marcela Campagnoli (hermana del fiscal José María Campagnoli), seguida por Mariano Alvarez, Javier Campos, Cecilia Ferraro y Fernando Lorenzo.

En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, la dispersión fue total y los tres partidos presentan su propia lista de diputados nacionales.

La lista del PRO está integrada por Patricia Bullrich, Pablo Tonelli y Marcelo Wechsler; la de la UCR llevará a Mariano Genovesi, Carlos Farizano y Cristina Guevara; y la de la Coalición Cívica postula a Hernán Reyes, Mariana Stilman y Claudio Cingolani.

A pesar de esas divisiones, el objetivo de alinear a toda la tropa después de las PASO para respaldar al ganador quedó claro desde un principio e incluso fue demostrado con gestos concretos durante la elección de jefe de Gobierno porteño.

La decisión de Carrió dejó expuesta su preocupación ante la posibilidad de que su candidato le ganara a Rodríguez Larreta y terminara afectando así la candidatura presidencial de Macri, lo que demostró que tanto ella como Sanz (que adoptó la misma postura) apuestan a que sea el líder del PRO quien encabece la ofensiva electoral contra el kirchnerismo.

Es por ello que la aspiración de máxima es que las PASO les permita sumar una cantidad de votos que supere al Frente para la Victoria (que jugará con lista única), para que el ganador salga fortalecido rumbo a los comicios generales de octubre.

El líder del PRO, Mauricio Macri, concurrirá a las 10.30 a la Escuela N16 Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo, para emitir por cuarta vez su voto, ya que anteriormente votó en tres ocasiones en las elecciones de la Ciudad, y volverá a esperar las cifras del escrutinio provisorio en Costa Salguero.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se acercará a votar a las 9.00 a la Escuela Nº 3 Onésimo Leguizamón, en el barrio porteño de Palermo.

Media hora después lo hará el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, emitirá su voto en la Escuela Nieto Ojeda en Mendoza.

Diario Popular
09/08
12 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio