{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Caso Báez: Elaskar ampliará su indagatoria el 30 de septiembre

Crédito: imágen TVEl juez federal Sebastián Casanello citó al financista Federico Elaskar para el 30 de septiembre próximo para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está procesado, y en la que se investiga al empresario Lázaro Báez. Elaskar era el titular de la financiera SGI y la denuncia da cuenta de que la misma habría sido utilizada por Báez para fugar millones de euros al exterior.
Crédito: imágen TVEl juez federal Sebastián Casanello citó al financista Federico Elaskar para el 30 de septiembre próximo para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está procesado, y en la que se investiga al empresario Lázaro Báez. De esta manera, el magistrado respondió a la solicitud que el mismo Elaskar, junto con su abogado José Ubeira, le elevó hace días. El financista tendría elementos nuevos para aportar a un año de haber sido indagado. Elaskar era el titular de la financiera SGI y la denuncia da cuenta de que la misma habría sido utilizada por Báez para fugar millones de euros al exterior. En la causa, él y Leonardo Fariña, el ex de la modelo Karina Jelinek, fueron procesados por lavado de dinero. Incluso sus procesamientos están firmes pues ninguno de los dos apeló ante la Cámara Federal. Mientras tanto, el juez sigue la investigación contra Báez y su entorno. El único detenido es Fariña, pero lo está por otra causa a cargo del juez federal de La Plata Manuel Blanco, quien lo acusa de evadir unos 30 millones de pesos, tras una denuncia de la AFIP.Elaskar es el joven que admitió en primera instancia que había realizado transacciones de dudosa transparencia para el empresario patagónico Báez. Sin embargo, después se desdijo. En el medio denunció que lo habían presionado para vender su empresa ubicada en Puerto Madero. Esa presentación fue la que motivó la intervención del fiscal José María Campagnoli, denunciado por la procuradora Alejandra Gils Carbó por supuesto "mal desempeño".
Infobae
29/08
6 Puntos
1

Una sociedad vincula a la "ruta del dinero" con el escándalo que hizo temblar al PP en España

Esa empresa fue mencionada en el circuito de evasión que montó Francisco Correa, detenido en España, y que implicó a miembros del PP. Documento Nestor Marcelo Ramos 1170Si el caso Gürtel puso en aprietos al PP, el pago de sobresueldos adjudicados al ex tesorero del partido Luis Bárcenas, que se destapó en 2013, representó el mayor escándalo que haya tenido que afrontar la fuerza. Se trata de una de las sociedades que está bajo el paraguas de Aldyne Ltd.
Fernando Correa Sánchez, detenido en España en 2009 bajo la acusación de ser cabecilla de una red de corrupción que salpicó al Partido Popular. Crédito: EFE

El fondo NML, que litiga con la Argentina por la deuda impaga, consiguió la semana pasada el aval de un juez del estado norteamericano de Nevada para investigar una red de sociedades fantasma que presuntamente sirvieron para lavar dinero de la corrupción. El avance sobre ese entramado, que ventiló el fiscal José María Campagnoli, comienza a mostrar los primeros datos comprometedores.

La composición de algunas de esas 123 firmas y sus relaciones podrían ser clave para desentrañar la "ruta del dinero" en la que, a través del empresario Lázaro Báez, NML confía en encontrar implicados a "funcionarios argentinos de alto nivel", según precisó días atrás el abogado Robert Cohen. De momento, la información sobre una de esas compañías reveló un inesperado nexo con una causa que sacudió al Partido Popular, hoy al frente del gobierno de España.

La clave está en Balmont Holdings LTD. Se trata de una de las sociedades que está bajo el paraguas de Aldyne Ltd. -radicada en las Islas Seychelles, un paraíso fiscal del océano Índico- y que, como el resto, comparte domicilio con el estudio de abogados panameño Mossack & Fonseca, que las representa.

Embed

En la composición de Balmont Holdings Ltd aparece Gairns Ltd, que brinda el mismo domicilio que Aldyne. A su vez, Gairns también tiene su réplica en Panamá (Gairns Inc.). El director de esta última es Arturo Fasana, el sindicado como artífice de la arquitectura financiera detrás del desvío de millones de euros que salió a la luz en 2009 y salpicó al PP de Mariano Rajoy.

Aldyne Ltd tiene como único socio a Helvetic Service Group, el fondo que compró bajo presión la financiera SGI (La Rosadita), según denunció quien fuera su dueño, Federico Elaskar. Una de las muchas sociedades donde figura Néstor Marcelo Ramos, titular de Helvetic, vuelve a mostrar lazos con el caso Gürtel.

Ramos aparece en los registros de Sarleaf Limited, una compañía británica entre cuyos accionistas está Globalwide. También figura otro argentino, Javier Martín Vanella, que se repite de manera recurrente en esa ruta.

El 50% de Globalwide pertenece a Olinda Investments Inc. Esa empresa fue mencionada en el circuito de evasión que montó Francisco Correa, detenido en España, y que implicó a miembros del PP.

Documento Nestor Marcelo Ramos 1170

Si el caso Gürtel puso en aprietos al PP, el pago de sobresueldos adjudicados al ex tesorero del partido Luis Bárcenas, que se destapó en 2013, representó el mayor escándalo que haya tenido que afrontar la fuerza. Es que en esa ocasión Rajoy ya estaba al frente del Ejecutivo.

Esa trama de corrupción también tuvo su punto de contacto con la Argentina. Ocurre que para mover 19 millones de dólares en dinero en negro, Bárcenas se valió de la sociedad uruguaya PT Bex Bursátil, la misma que usó The Old Fund para concretar la operatoria que más tarde le permitiría quedarse con la ex Ciccone Calcográfica.

Informe: Andrés Ballesteros

Infobae
21/08
19 Puntos

Arts Sports People Impactante informe de la TV Pública sobre el "archivo fotográfico" del fiscal Campagnoli

El informe de la TV Pública sobre el "archivo fotográfico" del fiscal CampagnoliUn informe de una fiscalía especializada en violencia institucional, registra la existencia de un archivo con fotos de menores que habrían protagonizado delitos en la jurisdicción a cargo del fiscal José María Campagnoli, violando la Convención de Derechos del Niño y las leyes de minoridad.  .

El informe de la TV Pública sobre el "archivo fotográfico" del fiscal Campagnoli

Un informe de una fiscalía especializada en violencia institucional, registra la existencia de un archivo con fotos de menores que habrían protagonizado delitos en la jurisdicción a cargo del fiscal José María Campagnoli, violando la Convención de Derechos del Niño y las leyes de minoridad. 

Télam
20/08
0 Puntos
1

Caso Báez: Elaskar pidió al juez Casanello ampliar su indagatoria

Crédito: imágen TVFederico Elaskar llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para pedir la ampliación de su declaración indagatoria en la investigación en su contra por lavado de dinero. "Vine a pedir que se amplíe la indagatoria. Y, además, a cumplir con la orden del juzgado que me obliga a presentarme cada 15 días", declaró Elaskar en diálogo con Infobae. En el medio denunció que lo habían presionado para vender su empresa ubicada en Puerto Madero.
Crédito: imágen TVFederico Elaskar llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para pedir la ampliación de su declaración indagatoria en la investigación en su contra por lavado de dinero. El ex dueño de la financiera SGI -conocida también como La Rosadita- está procesado junto al mediático Leonardo Fariña en el expediente que se inició tras una cámara oculta periodística que se conoció como "La ruta del dinero K". "Vine a pedir que se amplíe la indagatoria. Y, además, a cumplir con la orden del juzgado que me obliga a presentarme cada 15 días", declaró Elaskar en diálogo con Infobae. A mediados de junio, el ex dueño de SGI presentó un escrito junto a su abogado para desistir de la apelación al auto de procesamiento dictado por el magistrado Sebastián Casanello. Así quedó más cerca del juicio oral y público. 20130610 - Nota Elaskar con LanataElaskar es el joven que admitió en primera instancia que había realizado transacciones de dudosa transparencia para el empresario patagónico Báez. Sin embargo, después se desdijo. En el medio denunció que lo habían presionado para vender su empresa ubicada en Puerto Madero. Esa presentación fue la que motivó la intervención del fiscal José María Campagnoli, denunciado por la procuradora Alejandra Gils Carbó por supuesto "mal desempeño".
Infobae
19/08
4 Puntos
1

Carrió dice que su estrategia es “evitar que se consolide el narco-Estado”

La diputada nacional Elisa Carrió calificó su intención de que el Frente Amplio UNEN acuerde con el PRO como “una estrategia para evitar que se consolide el narco-Estado”, al que ligó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Hay que entender que ésta es una estrategia para evitar que se consolide el narco-Estado. Hay momentos en los que una Nación sufre por anomia. Requiere de orden, y ese orden no es ideológico, es constitucional. Lo que ordena la anomia es la ley. Por eso hay que unir a un grupo de dirigentes que esté dispuesto a sostener la Constitución y la ley”, sostuvo la referente del Frente Amplio UNEN.

Ante una eventual inclusión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el panradicalismo, Carrió señaló que el líder del PRO “no va a ganar la interna”.

“La que va a ganar soy yo. Quiero que sea una interna de la que participen todos: (el senador nacional Ernesto) Sanz; (los diputados nacionales Hermes) Binner y (Julio) Cobos; y también (el senador nacional Fernando) Pino (Solanas). A fin de año se va a ver. Hay cosas que hay que hacerlas desde antes. Es lo que me pide la gente”, explicó la dirigente en declaraciones a un matutino porteño.

Consultada acerca de si su intención de acordar con Macri daña al Frente Amplio UNEN, consideró que “hay que pagar los costos, hay que hacer política. El que toma decisiones mirando las encuestas no hace política”.

“Yo pago costos, otros políticos no. Mucha gente mira sólo la foto y no ve el proceso”, afirmó, al tiempo que consideró que lo del pasado lunes fue “una crisis de crecimiento”.

Y agregó: “A veces hay que podar para crecer”, aunque aclaró que no se va a ir “nunca de UNEN”.

Por otra parte, Carrió consideró que “Massa es ir al Estado narco. Por lo menos tiene relación con el narco” y recordó que ya lo denunció.

Asimismo, ironizó sobre el salto que dio el por ahora presidente de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, Walter Martello, junto a otros dirigentes: “Me encanta. Estoy chocha. Mientras más se limpie, más va a crecer esto. Nosotros en la provincia ya tenemos un partido paralelo, con el Toty Flores y Marcela Campagnoli (la hermana del fiscal José María Campagnoli)”.

Acerca de Martello, la diputada nacional aseguró que “no creció” con ella y recordó a su “único hijo”, en referencia a su par en la Cámara baja e integrante del Frente Renovador Adrián Pérez.

“Mi único hijo, que me traicionó y me dolió, tiene nombre y apellido, y es Adrián Pérez. Es el único que si se arrepiente y quiere volver, lo perdonaría”, concluyó en declaraciones al diario Perfil.

 

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=754258

Seprin
18/08
8 Puntos
1

Money Carrió dice que su estrategia es "evitar que se consolide el narco-Estado"

La diputada nacional Elisa Carrió calificó su intención de que el Frente Amplio UNEN acuerde con el PRO como "una estrategia para evitar que se consolide el narco-Estado", al que ligó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Hay que entender que ésta es una estrategia para evitar que se consolide el narco-Estado. Hay momentos en los que una Nación sufre por anomia. Requiere de orden, y ese orden no es ideológico, es constitucional. Lo que ordena la anomia es la ley. Por eso hay que unir a un grupo de dirigentes que esté dispuesto a sostener la Constitución y la ley", sostuvo la referente del Frente Amplio UNEN.

Ante una eventual inclusión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el panradicalismo, Carrió señaló que el líder del PRO "no va a ganar la interna".

"La que va a ganar soy yo. Quiero que sea una interna de la que participen todos: (el senador nacional Ernesto) Sanz; (los diputados nacionales Hermes) Binner y (Julio) Cobos; y también (el senador nacional Fernando) Pino (Solanas). A fin de año se va a ver. Hay cosas que hay que hacerlas desde antes. Es lo que me pide la gente", explicó la dirigente en declaraciones a un matutino porteño.

Consultada acerca de si su intención de acordar con Macri daña al Frente Amplio UNEN, consideró que "hay que pagar los costos, hay que hacer política. El que toma decisiones mirando las encuestas no hace política".

"Yo pago costos, otros políticos no. Mucha gente mira sólo la foto y no ve el proceso", afirmó, al tiempo que consideró que lo del pasado lunes fue "una crisis de crecimiento".

Y agregó: "A veces hay que podar para crecer", aunque aclaró que no se va a ir "nunca de UNEN".

Por otra parte, Carrió consideró que "Massa es ir al Estado narco. Por lo menos tiene relación con el narco" y recordó que ya lo denunció.

Asimismo, ironizó sobre el salto que dio el por ahora presidente de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, Walter Martello, junto a otros dirigentes: "Me encanta. Estoy chocha. Mientras más se limpie, más va a crecer esto. Nosotros en la provincia ya tenemos un partido paralelo, con el Toty Flores y Marcela Campagnoli (la hermana del fiscal José María Campagnoli)".

Acerca de Martello, la diputada nacional aseguró que "no creció" con ella y recordó a su "único hijo", en referencia a su par en la Cámara baja e integrante del Frente Renovador Adrián Pérez.

"Mi único hijo, que me traicionó y me dolió, tiene nombre y apellido, y es Adrián Pérez. Es el único que si se arrepiente y quiere volver, lo perdonaría", concluyó en declaraciones al diario Perfil.

ámbito
17/08
16 Puntos
1

Los fondos buitre creen que las empresas de Lázaro Báez pueden llegar a la Presidenta

WASHINGTON.- Los fondos buitre están convencidos de que dieron con "la punta de un enorme iceberg" con las empresas supuestamente pertenecientes al empresario Lázaro Báez en el estado de Nevada (Estados Unidos) y están convencidos de que el caso podría llegar hasta la presidenta Cristina Kirchner .

"Siempre que hay humo es porque hay fuego y en este caso, hay mucho humo", dijo Robert Shapiro, de la American Task Force Argentina (ATFA) al presentar las ramificaciones de la investigación de bienes de Báez, autorizada por un juez de Nevada.

"Este es el primer caso para el que obtuvimos autorización judicial. Pero pronto vendrán otros", acortó Robert Cohen, abogado del fondo NML, de Paul Singer.

El letrado aseguró a LA NACION que hay "varios expedientes" que podrían seguir, pronto, el mismo camino del que tuvo el caso de Nevada.

"Estamos investigando una enorme trama de corrupción en la Argentina en la que están involucrados funcionarios argentinos", añadió.

La investigación, cuyo propósito final es el de identificar bienes para luego eventualmente embargarlos, sigue la línea del fiscal José María Campagnoli ..

La Nación
15/08
15 Puntos

Insisten en buscar activos de Báez por “el mundo”  

El caso de Nueva York se ha extendido en los últimos días al estado de Nevada, porque el fondo NML ha llevado allí una petición para averiguar información sobre los responsables de una serie de sociedades del empresario Báez. "Hasta ahora no hemos oído nada desde la parte argentina que sugiera que (una nueva reunión) vaya a suceder", dijo en una teleconferencia el letrado Robert Cohen, que defiende los intereses del fondo NML.

Un sector de los fondos buitre redobló ayer la apuesta: habló de un reclamo de 3.000 millones de dólares y de la búsqueda “en todo el mundo” de activos del empresario santacruceño Lázaro Báez, a quien lo vinculan con los Kirchner, para embargarlos.

Fue Robert Cohen, abogado del fondo NML convocado por la American Task Force Argentina, quien afirmó que el grupo de acreedores que representa mantiene reclamos contra el Estado argentino por u$s 3.000 millones (la deuda según la sentencia del juez Griesa seria de alrededor de 1.500 millones con intereses) y que buscarán fondos del empresario Lázaro Báez “en todo el mundo” para embargarlos y así “compensar parte de la deuda” cuyo cumplimiento exigen.

El argumento de la ATFA, un lobby financiado por el fundador y CEO del fondo Elliott, Paul Elliott, es que los presuntos fondos de Báez que denuncian que están depositados en el exterior son “fruto del lavado de dinero del ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina Kirchner”. Se basan en la investigación del fiscal José María Campagnoli, que el oficialismo quiso destituir.

Según explicó el abogado, ese supuesto dinero de Báez podría provenir de una “operación de fraude” contra el Estado argentino, “como lo es un delito de corrupción en la función pública”, y, por lo tanto podría ser motivo de embargo.

SIN REUNIONES

Más moderado, un abogado que representa al principal fondo acreedor que ha llevado ante la justicia de EE UU al Gobierno argentino dijo ayer que sus representados están “ansiosos” para buscar una solución, aunque aún “no hay ninguna reunión prevista”.

“Hasta ahora no hemos oído nada desde la parte argentina que sugiera que (una nueva reunión) vaya a suceder”, dijo en una teleconferencia el letrado Robert Cohen, que defiende los intereses del fondo NML.

El caso de Nueva York se ha extendido en los últimos días al estado de Nevada, porque el fondo NML ha llevado allí una petición para averiguar información sobre los responsables de una serie de sociedades del empresario Báez.

Al respecto de estas diligencias judiciales en Nevada, Cohen no precisó hasta qué punto están conectadas con el reclamo que se lleva en los tribunales de Nueva York para el cobro de la deuda de bonos soberanos que no entraron en la reestructuración.

“No estamos seguros de dónde llevará este caso, pero allá donde sea estaremos”, afirmó el abogado que representa a NML y añadió que este caso le parece “la punta de un gran iceberg” en cuanto a supuestas irregularidades fiscales de Argentina.

El día
15/08
0 Puntos

Money Buitres con disfraz de ?pobre viejito?

En la nueva campaña de ATFA, Singer utiliza a terceras partes para disimular su avaricia. , se preguntó la embajada, que está a cargo de Cecilia Nahón.La solicitada publicada por ATFA, cuyo representante es Robert Shapiro, fue publicada en el diario Clarín bajo el título . Después de bloquear el cobro de los pagos al 92,4 por ciento de los acreedores de Argentina, Singer ahora dice que se preocupa por los ciudadanos argentinos. De rechazarlo formalmente, debería proponer otra instancia judicial.

La embajada argentina en Estados Unidos cuestionó la nueva campaña mediática iniciada por el Grupo de Tareas Estadounidenses para Argentina (ATFA) en una serie de medios locales, que también tuvo su réplica en un video difundido a través de las redes sociales. En esta nueva campaña, los lobbistas utilizaron la imagen de ?varios jubilados? para representarlos como los ?perjudicados? por la estrategia argentina frente a los fondos buitre. ?En la nueva campaña de ATFA, Singer utiliza a terceras partes para disimular su avaricia. De nuevo, manipula los hechos verdaderos?, afirmó la sede diplomática en Washington a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló de una ?confabulación? en contra de la Argentina.

?Después de bloquear el cobro de los pagos al 92,4 por ciento de los acreedores de Argentina, Singer ahora dice que se preocupa por los ciudadanos argentinos. ¿Qué les responde Singer a los millones de tenedores de bonos individuales que aceptaron los canjes de Argentina y cuyo dinero él está bloqueando??, se preguntó la embajada, que está a cargo de Cecilia Nahón.

La solicitada publicada por ATFA, cuyo representante es Robert Shapiro, fue publicada en el diario Clarín bajo el título ?Conozca a los buitres locales?, con el objetivo de generar algún golpe de efecto que sea contraproducente para la estrategia argentina. La solicitada fue publicada un día después de que se conociera una nueva encuesta de Poliarquía, en donde se especificó que cada vez más ciudadanos están en contra de que se les pague a los buitres lo establecido por el fallo del juez Thomas Griesa.

?Argentina tiene una oferta justa, equitativa, sustentable y legal sobre la mesa, que tiene en cuenta los intereses del ciento por ciento de sus tenedores de bonos?, concluyó el comunicado de la embajada.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que detrás de la puja con los fondos buitre existe una ?confabulación de juego a tres bandas, en donde son tenedores al mismo tiempo de Credit Default Swaps (seguros contra default), junto con bonos reestructurados, junto con un juicio, con la connivencia de un juez y del sistema judicial de los Estados Unidos?.

Si bien el ministro coordinador no mencionó puntualmente el tema, la referencia a todo el ?sistema judicial? fue hecha el mismo día en que se conoció que el juez federal con sede en Las Vegas, Cam Ferenbach, pretende investigar, a pedido del Fondo NML, 123 sociedades que serían propiedad de Lázaro Báez. El juez de Nevada y Singer buscan vincular los activos de Báez con el financiamiento del Estado nacional. En este caso, el juez de Las Vegas, en aparente acuerdo con Singer, utilizó argumentos esgrimidos por José María Campagnoli y por artículos periodísticos publicados en los mismos medios utilizados por ATFA para difundir su solicitada.

Por otro lado, afirmó que hasta el momento el gobierno de los Estados Unidos no rechazó ?oficialmente? la jurisdicción del Tribunal de La Haya propuesta por la Argentina. De rechazarlo formalmente, debería proponer otra instancia judicial. Algunos juristas sostienen que el caso podría trasladarse a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la que Estados Unidos sí adhiere.

Página 12
14/08
16 Puntos
1

El Gobierno calificó como "irracional" la orden judicial para avanzar sobre activos de Lázaro Báez

Ley de abastecimientoEn otro orden, el jefe de Gabinete le respondió a los industriales que cuestionaron el proyecto de ley de abastecimiento, al sostener que "no se pretende sustituir a la empresa ni a la iniciativa privada". Según Capitanich, el Gobierno pretende con la iniciativa "evitar la concentración económica" y "que ganen todos los actores de la cadena" productiva y también los consumidores, al evitarse el aumento del precio de los bienes "de un modo indebido e incorrecto".
Crédito: TélamLa verdad que es una patraña, una mentira que no tiene la más mínima razonabilidadEl funcionario se refirió así a la orden judicial obtenida por el fondo NML Elliott que habilita a buscar activos del empresario Lázaro Báez de sus supuestas 33 "empresas fantasma" constituidas en Estados Unidos. La justicia norteamericana tomó dicha decisión en base a la investigación realizada por el fiscal José María Campagnoli en 2013, en la que acusó a Báez de hacerse de dinero público junto a Cristina y Néstor Kirchner por métodos corruptos. La intención de los holdouts es embargar los fondos del empresario kirchnerista, que se calculan en u$s65 millones, como forma de presión a la Argentina para que pague los más de u$s1.600 millones reclamados por los acreedores litigantes. En un encendido discurso, el jefe de Ministros despotricó contra los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, y acusó al fondo Aurelius de realizar amenazas "absolutamente infundadas e irracionales", al recordar que ayer afirmó que "lo peor estaba por venir" luego de fracasar la negociación con los bancos extranjeros por la compra de la deuda argentina. "Estamos hoy en manos de un poder financiero internacional -continuó-. Son grupos minúsculos de intereses voraces que constituyen una verdadera mafia internacional que maneja los hilos del poder. Hay muy pocos líderes políticos que tienen la valentía de oponerse, de decirle basta a los buitres"."Qué podemos esperar de un mundo donde la carrera armamentística genera un negocio fenomenal, que manejan a los líderes políticos y provocan guerras. Hay que reflexionar sobre lo que pasa en Libia, Irak, y Medio Oriente, donde las superpotencias han actuado sólo para destruir", dijo el gobernador chaqueño en goce de licencia. "La reflexión del mundo tiene que ser: ¡Basta! Basta de la acción deliberada de grupos minúsculos que pretenden violentar la inmunidad soberana", arengó Capitanich. "Se trata de defender nuestra dignidad. Nosotros somos un país soberano, y la comunidad internacional debe respetar esa condición". Además, se animó a hacer una comparación histórica de la pelea con los holdouts con las gestas emprendidas por los próceres de principios de siglo XIX. "¿Ustedes se imaginan a San Martín, Belgrano, a Moreno teniéndoles miedo a estos personajes siniestros? Si no hubiesen tenido coraje y convicción, no seríamos una patria libre e independiente", concluyó. Ley de abastecimientoEn otro orden, el jefe de Gabinete le respondió a los industriales que cuestionaron el proyecto de ley de abastecimiento, al sostener que "no se pretende sustituir a la empresa ni a la iniciativa privada". "Este conjunto de iniciativas tiende a garantizar una intervención regulatoria de carácter eficaz. No se pretende sustituir a la empresa ni a la iniciativa privada. Simplemente, evitar distorsiones de la cadena de intermediación", indicó el funcionario. Según Capitanich, el Gobierno pretende con la iniciativa "evitar la concentración económica" y "que ganen todos los actores de la cadena" productiva y también los consumidores, al evitarse el aumento del precio de los bienes "de un modo indebido e incorrecto". Embed
Infobae
14/08
2 Puntos
1

Capitanich denunció un complot de jueces de EEUU y los fondos buitre

El jefe de Gabinete incluyó al juez Griesa en la "confabulación" contra el Gobierno.El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció ayer una "confabulación" entre los fondos buitre y "el sistema judicial" de los Estados Unidos, presuntamente para perjudicar a la Argentina en su reestructuración de deuda y volvió a cargar contra el juez Thomas Griessa. Obviamente, Capitanich no puede hablar del caso porque sería admitir que Báez está detrás de alguna de esas empresas (Ver infografía).

Fue después de que un juez de Nevada ordenara informar sobre bienes de 123 empresas atribuidas a Lázaro Báez. El jefe de Gabinete incluyó al juez Griesa en la “confabulación” contra el Gobierno.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció ayer una “confabulación” entre los fondos buitre y “el sistema judicial” de los Estados Unidos, presuntamente para perjudicar a la Argentina en su reestructuración de deuda y volvió a cargar contra el juez Thomas Griessa.

Si bien el ministro coordinador no mencionó el tema, la referencia a todo el sistema de Justicia fue hecha el mismo día en que se conoció que el juez federal con sede en Las Vegas, Cam Ferenbach investiga, a pedido del Fondo NML, 123 sociedades atribuidas por el fiscal José María Campagnoli al empresario kirchnerista Lázaro Báez. El fallo del juez tuvo una amplia repercusión periodística.

El fondo NML logró que ese juez de Nevada emplazara al estudio panameño Mossack Fonseca para que antes del 12 de septiembre informe sobre los bienes y cuentas bancarias que se abrieron con esas 123 empresas fantasmas en territorio norteamericano. Obviamente, Capitanich no puede hablar del caso porque sería admitir que Báez está detrás de alguna de esas empresas (Ver infografía). NML sospecha que Báez o su entorno están detrás de los bienes que están o estuvieron en nombre de esas compañías manejadas desde por la empresa Aldyne de las islas Seychelles. Por lo menos, diez de esas 123 empresas de cartón fueron armadas por el estudio uruguayo Damiani a pedido de la suiza Helvetic Services Group que maneja el argentino Néstor Marcelo Ramos. Helvetic es la dueña de la financiera SGI “La Rosadita” que pertenecía a Federico Elaskar quien dijo que ayudó a lavar 65 millones de dólares de Lazaro Báez en una entrevista con el programa de TV de Jorge Lanata aunque después se desdijo.

Luego, el funcionario señaló que “la falta de decisión” del juez Griessa “está fuertemente asociada a no entender adecuadamente el proceso, a no entender la condición de Argentina como país soberano”.

Según entiende el gobierno argentino la situación se ha convertido “en un problema de relaciones exteriores por parte del Poder Ejecutivo en los Estados Unidos”, planteó Capitanich al presentarse ayer a la mañana ante la prensa en la Casa Rosada.

En relación a las dilaciones de Griesa explicó que “no libera una orden de desacato porque no la puede aplicar a un país soberano” y añadió que “no propicia el tema del embargo de los fondos porque no pertenecen a la República Argentina, sino a los bonistas” y porque estaría “transgrediendo claramente un principio esencial de seguridad jurídica en los Estados Unidos”.

En ese punto, Capitanich estimó que el juez “por instrucción expresa de los fondos buitres es obstaculizar el proceso de pago” y añadió que se trata de una “ confabulación de juego a tres banda s, en donde son tenedores al mismo tiempo de Credit Default Swaps (seguros contra default), conjuntamente con bonos reestructurados, conjuntamente con un juicio, con la connivencia de un juez y del sistema judicial de los Estados Unidos ”.

En cuanto al trámite sobre el Tribunal de La Haya, Capitanich aseguró que hasta el momento, los Estados Unidos “no han comunicado absolutamente (nada) respecto a la aceptación de jurisdicción o no, oficialmente”, aunque la semana pasada se conoció un primer rechazo de un vocero del Departamento de Estado a la iniciativa de la Casa Rosada.

Según el chaqueño, tampoco “hay ninguna novedad” en relación con el litigio, ninguna “comunicación formal, ninguna requisitoria adicional a lo que se estaba trabajando, ni desde el punto de vista judicial ni de parte del ‘special master’” Daniel Pollack.

Ayer, sectores del kirchnerismo liderados por Andrés Larroque, Luis D’Elía, Gabriel Mariotto y agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados, expresaron su apoyo a la presidenta Cristina Fernández “más allá de 2015” y apuntaron contra “los buitres de adentro” que identificaron con medios, economistas y la oposición.

diariopanorama.com

Seprin
14/08
6 Puntos

Juez de EEUU pide datos de empresas que serían de Lázaro Báez

La Justicia estadounidense dio luz verde para que un estudio contable de Panamá informe la situación patrimonial actual o que supieron tener en ese territorio 123 empresas fantasmas que le son atribuidas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El juez de Nevada Cam Ferenbach emplazó al estudio Mossack Fonseca a que brinde ese tipo de información al fondo buitre NML, quien inició una causa haciendo uso de su derecho a saber sobre bienes del Estado argentino, llamado `discovery´.

El fondo buitre cree que podría lograr que se embarguen bienes o cuentas bancarias en Estados Unidos si se comprueba que Báez cometió fraude contra el Estado.

La sospecha del juez estadounidense es que el empresario kirchnerista utilizó esas empresas para lavar dinero, dando como válidas las creencias del fiscal José María Campagnoli de que esas empresas estaban bajo el control de la firma Aldyne, con sede en las islas Seychelles, y habrían participado de una maniobra tendiente a lavar unos 65 millones de dólares.

Es por esto que Ferenbach ordenó al estudio Mossack Fonseca informe sobre movimientos bancarios e inversiones que las 123 empresas realizaron desde enero de 2010 a la fecha

El día
13/08
19 Puntos
1

Los buitres embargarán 123 empresas de Lázaro Báez

El resultado de la investigación sobre el estado de situación de las compañías se conocerá el 12 de septiembre, según informó el diario El Cronista.Por su parte, los voceros del empresario patagónico expresaron a dicho diario que las firmas en cuestión no pertenecen a Báez.diarioveloz.com.

La Justicia de Estados Unidos afirmó que el empresario tiene compañías fantasmas allá que podrán pasar a manos de los holdouts.

La Justicia de Nevada, Estados Unidos, permite a uno de los fondos buitre, NML (de Paul Singer), embargar 123 empresas que pertenecerían al empresario patagónico Lázaro Báez.

Para el juez Cam Ferenbach dichas compañías son fantasmas y se crearon con malversación de fondos, por eso se accionó un discovery (permite recolectar información sobre activos potencialmente embargables).

De forma insólita, el juez de Nevada dio por probados hechos que la justicia argentina aún investiga ya que se basa en la investigación del fiscal José María Campagnoli sobre la “ruta del dinero K”.

Ferenbach ordenó llevar adelante el discovery sobre las 123 empresas, que serán auditadas. El resultado de la investigación sobre el estado de situación de las compañías se conocerá el 12 de septiembre, según informó el diario El Cronista.

Por su parte, los voceros del empresario patagónico expresaron a dicho diario que las firmas en cuestión no pertenecen a Báez.

diarioveloz.com

Seprin
13/08
3 Puntos
1

Los buitres embargarán 123 empresas de Lázaro Báez

La Justicia de Nevada, Estados Unidos, permite a uno de los fondos buitre, NML (de Paul Singer), embargar 123 empresas que pertenecerían al empresario patagónico Lázaro Báez. Ferenbach ordenó llevar adelante el discovery sobre las 123 empresas, que serán auditadas.

La Justicia de Nevada, Estados Unidos, permite a uno de los fondos buitre, NML (de Paul Singer), embargar 123 empresas que pertenecerían al empresario patagónico Lázaro Báez.

Para el juez Cam Ferenbach dichas compañías son fantasmas y se crearon con malversación de fondos, por eso se accionó un discovery (permite recolectar información sobre activos potencialmente embargables).

De forma insólita, el juez de Nevada dio por probados hechos que la justicia argentina aún investiga ya que se basa en la investigación del fiscal José María Campagnoli sobre la "ruta del dinero K".

Ferenbach ordenó llevar adelante el discovery sobre las 123 empresas, que serán auditadas. El resultado de la investigación sobre el estado de situación de las compañías se conocerá el 12 de septiembre, según informó el diario El Cronista.

Por su parte, los voceros del empresario patagónico expresaron a dicho diario que las firmas en cuestión no pertenecen a Báez.

Diario Veloz
13/08
5 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio