{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Campagnoli: cero muertos en el placar y muchas causas resonantes

En la actualidad, Campagnoli tiene entre 5 y 6 causas vigentes en su contra y presenta 2 o 3 denuncias por semana. El peor día de su vida, cuando falleció su mujer; no recuerda cuál fue el mejor añoEntre sus recuerdos personales, Campagnoli cuenta que el peor día de su vida fue el 22 de diciembre del año 2011, cuando falleció su mujer, Dolores Piñeiro. En 2007 investigó la muerte de Gonzalo Acro a manos de barrabravas de River. Tres personas marcaron su vida: su papá, su mamá y su esposa.
Crédito:

José María Campagnoli

Nació el 3 de enero de 1961.

Es abogado y Fiscal.

De adolescente no quería ser abogado, sino aviador o jugador de fútbol.

Su primer trabajo fue a los 15 años, como barman. "Como era grandote, trabajé de barman en el boliche bailable Minoa en Carlos Calvo, a dos cuadras de Entre Ríos, jurisdicción de la seccional 18. Para la misma época, con un amigo vendíamos flores -que comprábamos en el mercado de Retiro y que armábamos en lindos ramos con sus hermanas- en Libertador y Gorostiaga, a dos cuadras de casa, para comprarnos una moto (cosa que logramos)".

A los 17 años entró a Tribunales como meritorio y a los 18, el 22 de mayo de 1979, obtuvo su primer nombramiento efectivo y empezó a cobrar un sueldo.

Estudió en la Universidad de Belgrano, luego se pasó a la UBA. A los 6 meses de recibirse, se convirtió en secretario de un juzgado.

En octubre de 1993 asumió como fiscal.

El peor día de su vida, cuando falleció su mujer; no recuerda cuál fue el mejor año

Entre sus recuerdos personales, Campagnoli cuenta que el peor día de su vida fue el 22 de diciembre del año 2011, cuando falleció su mujer, Dolores Piñeiro.

En cambio, no recuerda cuál fue el mejor año de su vida; tampoco a qué edad fue su debut sexual, sólo que era joven.

Consultado sobre sus causas más importantes, dijo: "Todas son importantes; muchas, pese a no tener repercusión pública. Pero supongo que las más sobresalientes fueron el caso del presidente del Concejo Deliberante José María Pico, el crimen de Sebastián Cabello, el violador 'Hombre araña' de Núñez, el violador del Rosedal, el crimen de Canillas y la banda de secuestradores VIP, el caso Acro y los otros casos de River (Quinchos, Playón, apriete a Pezzotta, el caso Passarella), el caso de corrupción en la 49 y el caso Báez".

Otros casos emblemáticos: el escándalo del juez Norberto Oyarbide en ?Spartacu?s, ?la toma de la comisaría 24 de La Boca por parte del piquetero ?Luis ?D'Elía?.

Si pudiera repetir un día de su vida, serían los nacimientos de sus 5 hijos. La primera, Dolores, nació el 24 de enero de 1995; María, el 4 de enero de 1996; Teresita, el 7 de julio de 1998; Luisa, el 16 de agosto del 99; y el último, Vito, el 9 de abril de 2001.

Tres personas marcaron su vida: su papá, su mamá y su esposa.

Una sola vez al año sale de vacaciones. Su destino de siempre es Miramar, no conoce otro lugar para descansar.

No suele viajar con valijas, sólo con 15 bolsos, ya que tiene una familia numerosa.

23 personas conforman su equipo de trabajo.

En la actualidad, Campagnoli tiene entre 5 y 6 causas vigentes en su contra y presenta 2 o 3 denuncias por semana.

"Ningún muerto en el placard. Si no, ya la sabrían todos, ¡te podés imaginar!"

En 1994, cuando llevaba un año como fiscal, comenzó una investigación que llevó a la primera y única condena a prisión de un funcionario durante el gobierno de su propio partido. Era 1994 y José Manuel Pico era presidente del Concejo Deliberante por el oficialismo, encabezado por Carlos Menem. Un año después, Pico fue acusado por asociación ilícita y estafas reiteradas, en una causa que acumuló 200 cuerpos, 40.000 fojas y 100 cajas de documentación. En noviembre de 2002, fue condenado a 14 años de prisión por enriquecimiento ilícito.

¿Cantidad de muertos en el placard? El fiscal se ríe: "Cero, ninguno. Nada, sino ya lo sabrían todos, ¡ya te podés imaginar!"

A la hora de hablar de cuánto le cuesta una salida familiar, asegura que depende de adónde vaya; 700 pesos mínimo si es un lugar barato.

Sobre su sueldo, afirma que gana entre 60.000 y 70.000 pesos mensuales. Cree que la jubilación mínima está entre 3000 y 4000 pesos.

El 30 de agosto de 1999, una madre y su hija murieron incineradas dentro de su auto en la avenida Cantilo, después de que Sebastián Cabello, que venía corriendo una picada a más de 160 kilómetros por hora, las embistiera desde atrás con el suyo. El caso Cabello fue el primero de magnitud de una fiscalía de barrio y uno de los más recordados de este fiscal.

En 2003 fue nombrado subsecretario de Seguridad Interior.

En 2007 investigó la muerte de Gonzalo Acro a manos de barrabravas de River.

En 2011, nuevamente tuvo a su cargo una causa que involucraba a los barrabravas de River: el árbitro Sergio Pezzota fue amenazado de muerte en el entretiempo del partido que el equipo de Núñez empató con Belgrano de Cordoba 1-1. "Si no gana River, salen todos muertos", sentenciaron los barras millonarios. La investigación fue detenida y el estadio clausurado por 5 fechas.

El caso Federico Elaskar ? Lázaro Báez fue un antes y un después en su carrera

El 14 de abril de 2013, mientras sus hijos dormían, Campagnoli miró el primer programa de Periodismo para Todos. Finalizada la entrevista con Federico Elaskar -quien denunciaba al empresario Lázaro Báez, en lo que se transformó en una de las causas de corrupción más grandes del país-, el fiscal decidió investigarlos. Fue un antes y un después en la vida del fiscal y también en la sociedad argentina.

El 12 de diciembre de 2013, el tribunal de enjuiciamiento decidió, a puertas cerradas, que Campagnoli debía ser suspendido e ir a juicio por su actuación en el caso Lázaro Báez.

El 18 de junio de 2014, se realizó una marcha a favor del fiscal, en la que se reunieron miles de ciudadanos. 341.044 personas manifestaron su apoyo al fiscal con su firma.

Once usuarios de Twitter fueron investigados por el Gobierno -previo pedido de colaboración a EEUU- por manifestar su apoyo al polémico fiscal.

Escribió un libro: Juicio a la Justicia.

Por 4 votos contra 3, el 17 de julio de 2014, fue restituido en el cargo de fiscal. El lunes 21 de ese mismo mes regresó a la fiscalía.

El 25 de agosto de 2014, fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

José María Campagnoli, un hombre que supo esperar lo que más ama: la justicia.

Números - José María Campagnolli
Infobae
20/12
0 Puntos

People No aceptan un pedido de Gonella y será indagado

Justamente Gonella acaba de ser procesado por no incluir a Báez entre los imputados en un caso por lavado de dinero.La indagatoria alcanza al fiscal del caso Emilio Guerberoff. Ayer la Sala II de la Cámara Federal rechazó un pedido de nulidad a esas citaciones a indagatoria y dejó, así, firme el llamado previsto para el próximo lunes.

El fiscal antilavado Carlos Gonella recibió ayer un revés en la Justicia y deberá presentarse a prestar declaración indagatoria el próximo lunes ante el juez Claudio Bonadio. La Cámara Federal rechazó un pedido de nulidad a esas citaciones. Gonella está acusado de abuso de autoridad y violación de secretos por haber pedido la declaración indagatoria de la jueza María Gabriela Lanz por lavado de dinero. Acusó a la magistrada porque su novio, el empresario Valentín Temes Coto, fue condenado a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Pero la jueza Lanz denunció a Gonella porque hizo público ese llamado y porque entiende que su imputación es una venganza por haber confirmado como magistrada la investigación del fiscal José María Campagnoli contra el empresario Lázaro Báez. Justamente Gonella acaba de ser procesado por no incluir a Báez entre los imputados en un caso por lavado de dinero.

La indagatoria alcanza al fiscal del caso Emilio Guerberoff. Ayer la Sala II de la Cámara Federal rechazó un pedido de nulidad a esas citaciones a indagatoria y dejó, así, firme el llamado previsto para el próximo lunes. Para los camaristas, los argumentos esgrimidos por los fiscales "no conducen a la nulidad promovida".

El fiscal Gonella está a cargo de una repartición creada por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, para investigar el lavado de dinero. Ahora, Gonella y Guerberoff están imputados de los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y violación de secretos. Bonadio llamó dos veces a declaración indagatoria a Gonella y Guerberoff, pero éstos se negaron a hacerlo ambas veces y manifestaron temor de que el juez pudiera no ser parcial. Consideraron que el magistrado actuó en el caso con arbitrariedad manifiesta.

Foto: LA NACION  

Fiscal antilavado

Rechazaron un pedido de nulidad de su indagatoria y deberá comparecer el lunes ante el juez federal Claudio Bonadio.

La Nación
19/12
2 Puntos
1

Detuvieron a quien incendió la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre

A partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad, y de los cruces de antenas de telefonía celular, se pudo ubicar al imputado. Así se determinó que en un par de oportunidades en que el acusado desaparece de las filmaciones es porque lo llama la concubina.

El delincuente tiene antecedentes penales y fue arrestado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y de los cruces de antenas de telefonía celular.

El presunto autor del incendio de la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre el 11 de setiembre pasado fue detenido en la localidad bonaerense de Munro, acusado por los delitos de “incendio, robo e intimidación”.

Fuentes judiciales precisaron que el detenido fue identificado como Juan Ignacio Ucha, con antecedentes penales por robo de automotores, cuya pista venía siendo seguida por el juzgado de instrucción número 41 a partir de una minuciosa investigación tecnológica.

Ucha será indagado este mediodía, asistido en principio por un defensor oficial.

De momento, nada se sabe sobre las motivaciones que habrían llevado al imputado a incendiar la camioneta de Sylvestre, aunque entre las comunicaciones que le fueron interceptadas en el marco de la investigación aparecen llamadas con un desarmadero de automóviles en la provincia de Salta.

El abogado que patrocina a Sylvestre, Gabriel Iezzi, explicó a que Ucha fue detenido ayer por la tarde en cercanías del domicilio de su pareja, Patricia Monteiro, quien -según el letrado- también tiene antecedentes penales.

“Fue una investigación muy prolija y con alta tecnología. A partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad, y de los cruces de antenas de telefonía celular, se pudo ubicar al imputado. Así se determinó que en un par de oportunidades en que el acusado desaparece de las filmaciones es porque lo llama la concubina. Esos contactos fueron certificados”, explicó Iezzi.

“Sabía que lo estaban investigando, porque en las últimas semanas cambió tres veces el chip de su celular”, añadió.

La causa es la número 56.478/14, a cargo del juez Eduardo Daffis Niklison, con intervención del secretario Darío Bonanno, y del fiscal José María Campagnoli.

También fue secuestrado el automóvil utilizado para desplazarse cuando cometió el incendio de la camioneta del periodista, un vehículo color azul identificado -entre otros detalles- por una singular bocha de remolque.

diarioveloz.com

Seprin
18/12
1 Puntos
1

Detuvieron a quien incendió la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre

El presunto autor del incendio de la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre el 11 de setiembre pasado fue detenido en la localidad bonaerense de Munro, acusado por los delitos de "incendio, robo e intimidación".

Fuentes judiciales precisaron que el detenido fue identificado como Juan Ignacio Ucha, con antecedentes penales por robo de automotores, cuya pista venía siendo seguida por el juzgado de instrucción número 41 a partir de una minuciosa investigación tecnológica.

Ucha será indagado este mediodía, asistido en principio por un defensor oficial.

De momento, nada se sabe sobre las motivaciones que habrían llevado al imputado a incendiar la camioneta de Sylvestre, aunque entre las comunicaciones que le fueron interceptadas en el marco de la investigación aparecen llamadas con un desarmadero de automóviles en la provincia de Salta.

El abogado que patrocina a Sylvestre, Gabriel Iezzi, explicó a que Ucha fue detenido ayer por la tarde en cercanías del domicilio de su pareja, Patricia Monteiro, quien -según el letrado- también tiene antecedentes penales.

"Fue una investigación muy prolija y con alta tecnología. A partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad, y de los cruces de antenas de telefonía celular, se pudo ubicar al imputado. Así se determinó que en un par de oportunidades en que el acusado desaparece de las filmaciones es porque lo llama la concubina. Esos contactos fueron certificados", explicó Iezzi.

"Sabía que lo estaban investigando, porque en las últimas semanas cambió tres veces el chip de su celular", añadió.

La causa es la número 56.478/14, a cargo del juez Eduardo Daffis Niklison, con intervención del secretario Darío Bonanno, y del fiscal José María Campagnoli.

También fue secuestrado el automóvil utilizado para desplazarse cuando cometió el incendio de la camioneta del periodista, un vehículo color azul identificado -entre otros detalles- por una singular bocha de remolque.

Diario Veloz
18/12
0 Puntos
1

Detuvieron al presunto incendiario de la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre

Esos contactos fueron certificados”, explicó Iezzi.“Sabía que lo estaban investigando, porque en las últimas semanas cambió tres veces el chip de su celular”, añadió.La causa es la número 56.478/14, a cargo del juez Eduardo Daffis Niklison, con intervención del secretario Darío Bonanno, y del fiscal José María Campagnoli.También fue secuestrado el automóvil utilizado para desplazarse cuando cometió el incendio de la camioneta del periodista, un vehículo color azul identificado .

El presunto autor del incendio de la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre el 11 de septiembre pasado fue detenido en la localidad bonaerense de Munro, acusado por los delitos de “incendio, robo e intimidación”.

Fuentes judiciales precisaron que el detenido fue identificado como Juan Ignacio Ucha, con antecedentes penales por robo de automotores, cuya pista venía siendo seguida por el juzgado de instrucción número 41 a partir de una minuciosa investigación tecnológica.

Ucha será indagado este mediodía, asistido en principio por un defensor oficial. 

De momento, nada se sabe sobre las motivaciones que habrían llevado al imputado a incendiar la camioneta de Sylvestre, aunque entre las comunicaciones que le fueron interceptadas en el marco de la investigación aparecen llamadas con un desarmadero de automóviles en la provincia de Salta.

El abogado que patrocina a Sylvestre, Gabriel Iezzi, explicó que Ucha fue detenido ayer por la tarde en cercanías del domicilio de su pareja, Patricia Monteiro, quien ?según el letrado- también tiene antecedentes penales.

“Fue una investigación muy prolija y con alta tecnología. A partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad, y de los cruces de antenas de telefonía celular, se pudo ubicar al imputado. Así se determinó que en un par de oportunidades en que el acusado desaparece de las filmaciones es porque lo llama la concubina. Esos contactos fueron certificados”, explicó Iezzi.

“Sabía que lo estaban investigando, porque en las últimas semanas cambió tres veces el chip de su celular”, añadió.

La causa es la número 56.478/14, a cargo del juez Eduardo Daffis Niklison, con intervención del secretario Darío Bonanno, y del fiscal José María Campagnoli.

También fue secuestrado el automóvil utilizado para desplazarse cuando cometió el incendio de la camioneta del periodista, un vehículo color azul identificado ?entre otros detalles- por una singular bocha de remolque. 

La Prensa
18/12
2 Puntos
1

¿A qué fue CFK a las Seychelles entre el 21 y el 23 de enero?

En ambas etapas interviene una empresa madre, Helvetic Service Group, financiera suiza creada en 2005, que habría adquirido SGI de Madero Center. La segunda etapa se inicia con SGI de Federico Elaskar, financiera que luego queda bajo el control del contador Daniel Pérez Gadín, hombre Báez. Una de las firmas que se instalaron en ese archipiélago fue justamente SGI, ya sin Elaskar y con Néstor Alejandro Ramos como presidente, pero manejada desde las sombras por Daniel Pérez Gadín.

Un post del 15 del mes pasado nos revela datos muy interesantes a la luz del actual escándalo de corrupción en torno a la red de lavado del kirchnerismo. El mismo señala que, en enero pasado, el viaje que Cristina Kirchner hizo por La Habana (para visitar infructuosamente a Hugo Chávez), Abu Dhabi (en los Emiratos Árabes Unidos), Yakarta (Indonesia) y Vietnam (pasó por Ho Chi Minh y por Hanoi) no terminó allí.

Según la documentación oficial, también pasó por Victoria, capital de las lujosísimas islas Seychelles, ubicadas en el océano Índico. Fue durante el regreso, entre el 21 y el 23 de enero. Recordemos que el viaje se realizó en un moderno jet privado que nos costó más de un millón de dólares. La información está disponible en el Decreto 23/2013, publicado el 14 de abril en el Boletín Oficial. La comitiva oficial que viajó junto con la Sra. de Kirchner estuvo integrada, entre otros, por Pablo Barreiro, secretario adjunto de la Presidente, Dr. Luis Buonomo, el médico presidencial, y Analía Olivera y Mónica Llamedo, dos funcionarias de la Secretaría General. La gira en cuestión fue organizada por Guillermo Moreno con el fin de “vender la Argentina” como suele decir, o sea, para promover exportaciones. La escala en las Seychelles fue de dos días -exactamente el 21, 22 y 23 de enero-, por lo que obviamente fue mucho más que una simple escala técnica. Esas islas, ex colonias británicas, son un paraíso turístico muy visitado por grandes potentados. Pero también son un paraíso fiscal de primera línea en la nómina que integran Andorra, Islas Cook, Malta, San Marino, Anguila, Chipre, Islas Marshall, San Marino, Antigua y Barbuda, Dominica, Mauricio, Aruba, Gibraltar, Mónaco, St. Kitts y Nevis, St. Lucia, Bahamas, Granada, Montserrat, St. Vincent and the Grenadines, Bahrein, Guernsey, Nauru, Turks y Caicos, Bermudas, Isla de Man, Antillas Holandesas, Islas Vírgenes, Belice, Jersey, Niue, Panamá, Vanuatu, Liberia, Islas Cayman, Liechtenstein y Samoa.

Una trama en dos etapas

Trascendió días atrás que el fiscal José María Campagnoli pidió que Lázaro Báez sea indagado por presuntas extorsiones y amenazas al financista Federico Elaskar con el objetivo de quedarse con su financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”. Campagnoli solicitó, también, que todos los bienes de sociedades presuntamente vinculadas al empresario en Suiza sean inhibidos. Por su parte, los abogados de Báez presentaron un escrito ante el juez Sebastián Casanello para que determine si existe una pesquisa paralela a la que este magistrado lleva adelante por presunto lavado de activos. Hasta ahora no se conocía la existencia de esta causa judicial, que fue iniciada el año pasado y apunta a lo que Campagnoli describió, en un dictamen, una “trama societaria supuestamente usada por Báez para lavar dinero negro obtenido a través de un complejo esquema de firmas vinculadas entre sí”. La hipótesis del fiscal es que por esta cadena de empresas con más de 200 eslabones circuló dinero obtenido por Báez a través de negocios realizados al amparo del poder. Esta investigación marcaría que habría dos etapas en el lavado de dinero que tiene como eje a Báez y Néstor Kirchner. La primera empezó en el 2003 y finalizó en octubre del 2010 con el fallecimiento del ex presidente. La segunda etapa se inicia con SGI de Federico Elaskar, financiera que luego queda bajo el control del contador Daniel Pérez Gadín, hombre Báez. En ambas etapas interviene una empresa madre, Helvetic Service Group, financiera suiza creada en 2005, que habría adquirido SGI de Madero Center. Esta trama incluyó que, durante los primeros ocho años de la era K, los operadores del lavado oficial fundaran 148 sociedades en el estado de Nevada en los Estados Unidos a partir de una sociedad madre, Aldine Ltd., con sede en las Seychelles. Una de las firmas que se instalaron en ese archipiélago fue justamente SGI, ya sin Elaskar y con Néstor Alejandro Ramos como presidente, pero manejada desde las sombras por Daniel Pérez Gadín. Ramos le compró una parte de las acciones de la firma al inefable banquero Jorge Brito.

En cuanto a la primera etapa, donde se destacó Aldine Ltd., ésta fue manejada por Ernesto Clarens, dueño de Credisol, una financiera ligada al gobierno de Santa Cruz y también de Inverness, otra financiera que comparte su sede con Austral Construcciones, que preside Báez. En Inverness se inventó la operatoria de canalizar los retornos de la sobrefacturación y los subsidios en billetes de 500 euros, que se mandaban en bolsos a Río Gallegos y El Calafate a las casas del matrimonio presidencial y a cuatro casas de Báez con sus respectivas bóvedas, que fueron desmanteladas recientemente, como lo probó Lanata.

En la segunda etapa del lavado K; que empieza en el primer semestre del 2011, se habrían creado 55 empresas en diversos paraísos fiscales, por ejemplo, SGI en las Seychelles. La investigación avanza sobre este tramo, pero muy poco se sabe sobre la operaciones que se realizaron entre el 2002 y octubre del 2010 y que se centralizaron en Aldine Ltd., también registrada en las Seychelles. Allí donde la presidente estuvo, sin agenda, entre el 21 y el 23 de enero pasado.

Fuente:informadorpublico.com

Seprin
12/12
5 Puntos

People Un nuevo desafío para Cristina Kirchner

Claro que, en la misma vereda, están quienes consideran que la Presidenta cometió un grave error al no apartar hace tiempo al vicepresidente, esto es, cuando sus escándalos comenzaban a aflorar.Aquí es donde entran a jugar las hipótesis acerca de por qué Cristina Kirchner desafió el sentido común y no forzó a su compañero de fórmula a pedir licencia y ahorrarse así los fallidos trucos de magia con los cuales el oficialismo intentó esconder al vicepresidente.Las especulaciones son varias.

Nadie puede considerar como un dato menor que, por primera vez en la historia argentina, un vicepresidente de la Nación deba ser sometido a juicio oral o que afronte una decena de causas judiciales, vinculadas con hechos de corrupción, negocios incompatibles con la función pública y falsificación de documentos públicos.

El desafío, en todo caso, no es tanto para Amado Boudou , un funcionario a quien nadie escucha y cuya muerte política ha sido decretada hace bastante tiempo por la realidad. El verdadero desafío es para los senadores oficialistas, que mayoritariamente desearían que el vicepresidente se tomara una justificada licencia, y para la presidenta Cristina Kirchner, a quien los tiempos de la Justicia le empiezan a jugar una mala pasada.

La jefa del Estado seguía creyendo hasta ayer que entregar a Boudou constituiría una fuerte señal de debilidad, sobre todo en momentos en que venía avanzando su campaña discursiva contra los principales enemigos que imagina, que no son otros que las denominadas corporaciones judicial y mediática.

A Cristina Kirchner puede inquietarla un descenso de su imagen en la opinión pública por no soltarle la mano a su vicepresidente. Pero mucho más le preocupa que se perciba una disminución de su poder para controlar la agenda política o que se la vea cediendo a supuestas presiones de sus presuntos enemigos.

Mantendría la Presidenta, entonces, su postura de jugadora compulsiva, llamada a doblar su apuesta ante cualquier contingencia. Mientras tanto, en el kirchnerismo se esperará que el juicio oral dispuesto contra Boudou por el juez Claudio Bonadio por el falseamiento en la documentación de un automóvil se demore lo suficiente como para que no influya en las elecciones.

En el oficialismo hay quienes piensan que el desgaste que le causó Boudou al Gobierno no debería ser mayor que el ya producido. Claro que, en la misma vereda, están quienes consideran que la Presidenta cometió un grave error al no apartar hace tiempo al vicepresidente, esto es, cuando sus escándalos comenzaban a aflorar.

Aquí es donde entran a jugar las hipótesis acerca de por qué Cristina Kirchner desafió el sentido común y no forzó a su compañero de fórmula a pedir licencia y ahorrarse así los fallidos trucos de magia con los cuales el oficialismo intentó esconder al vicepresidente.

Las especulaciones son varias. Una es que la Presidenta no quiso dar el brazo a torcer, deshaciéndose de un funcionario que ella eligió personalmente; en otras palabras, la soberbia presidencial se impuso sobre el sentido común.

Otra explicación es que detrás del negocio con la calcográfica Ciccone habría estado el propio Néstor Kirchner, quien le habría encargado a Boudou la tarea de impedir que otro grupo empresario, como Boldt, al que el ex presidente asociaba en aquel momento con Eduardo Duhalde, pudiera quedarse con la imprenta.

Pero hoy la principal razón que advertiría Cristina Kirchner para seguir respaldando a Boudou en su cargo sería su convicción personal de que no hacerlo constituiría una derrota ante las imaginarias corporaciones que ella dice combatir.

Llamativamente, la cerrada defensa del vicepresidente contrasta con actitudes muy diferentes que tuvo Néstor Kirchner cuando estuvo al frente del Poder Ejecutivo Nacional. Por ejemplo, el despido de la ministra de Economía Felisa Miceli luego de que se descubriera una bolsa con dinero en el baño de su despacho, o de funcionarios involucrados en el caso Skanska.

Claro que el colmo de las contradicciones se advierte si se recuerdan los argumentos que se esgrimieron desde el kirchnerismo para suspender en sus funciones al fiscal José María Campagnoli, por el presunto delito de excederse en sus funciones para investigar hechos ilícitos atribuidos a Lázaro Báez y al poder político..

La Nación
12/12
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

Tech People Designan a kirchnerista en organismo anticorrupción

Según el portal "La Política Online", Sarrabayrouse fue descartado por el kirchnerismo debido a que es uno de los elegidos para integrar la nueva Cámara de Casación, otro organismo clave que el gobierno quiere influenciar porque allí se definen todos los casos de corrupción. Carecía de titular desde que Garrido renunció al cargo en marzo de 2009.

El gobierno designó ayer al abogado penalista y hasta hace poco funcionario kirchnerista Sergio Leonardo Rodríguez como fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, un organismo clave para investigar la corrupción y otros delitos contra la administración pública, que estaba vacante desde marzo de 2009 cuando renunció el radical Manuel Garrido, tras acusar al entonces procurador Esteban Righi de recortar sus funciones.

La designación de Rodríguez, que hasta hace poco se desempeñó como gerente de Asuntos Legales de la Anses, se oficializó ayer con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2332/14, que llevó la firma de la presidenta Cristina Fernández, y del ministro de Justicia, Julio Alak.

Y se produce en medio de fuerte tensión entre el gobierno y el Poder Judicial por las investigaciones de los negocios hoteleros entre la familia Kirchner y Lázaro Báez, además de otras causas que afectan a ministros y funcionarios de primera línea, como el vicepresidente Amado Boudou en tres causas diferentes.

El pliego de Rodríguez, un abogado de 47 años, fanático del básquetbol, según su perfil en la red social Twitter (@doctorsergio), había sido enviado por la Presidenta al Senado el 1º de agosto último.

Allí, la oposición expresó reparos al procedimiento concursal. En esa impugnación, los senadores radicales Mario Cimadevilla y Gerardo Morales sostuvieron que el pliego de Rodríguez surgió de un concurso con "arbitrariedades manifiestas" y "vicios graves de procedimiento".

Antes de trabajar en la Anses, el ahora titular del organismo encargado de investigar causas de corrupción e irregularidades administrativas, se desempeñó en la Justicia, en la Oficina Anticorrupción y en el Ministerio de Economía.

Cuando el gobierno definió volver a ocupar la titularidad del cargo, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, elevó tres nombres, el de Eugenio Sarrabayrouse, camarista de Tierra del Fuego, el abogado y exfiscal antievasión Maximiliano Rusconi y el de Rodríguez, tercero en la terna, cuyo pliego fue puesto a consideración del Senado.

Según el portal "La Política Online", Sarrabayrouse fue descartado por el kirchnerismo debido a que es uno de los elegidos para integrar la nueva Cámara de Casación, otro organismo clave que el gobierno quiere influenciar porque allí se definen todos los casos de corrupción. En tanto, Rusconi fue abogado de Carlos Menem y no era afín al kirchnerismo, al punto de haber sido testigo a favor del fiscal José María Campagnoli en el juicio político que impulsó el oficialismo.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) posee amplias atribuciones para investigar irregularidades administrativas y hechos de corrupción cometidos por funcionarios de la administración nacional. Carecía de titular desde que Garrido renunció al cargo en marzo de 2009.

Mediante un escrito de 21 páginas dirigido a Esteban Righi, entonces jefe de los fiscales, Garrido criticó una resolución por la que se limitó la intervención de la FIA en causas judiciales.

"El cambio de rumbo que ahora se viene a consagrar deja mi gestión al garete, condenando a la FIA a un rol casi intrascendente que no se condice con las capacidades con que se la dotó a costa de los contribuyentes", planteó entonces el funcionario renunciante.

(DyN/La Política Online)

Río Negro
11/12
12 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

Tech People Designan a kirchnerista en organismo anticorrupción

Según el portal "La Política Online", Sarrabayrouse fue descartado por el kirchnerismo debido a que es uno de los elegidos para integrar la nueva Cámara de Casación, otro organismo clave que el gobierno quiere influenciar porque allí se definen todos los casos de corrupción. Carecía de titular desde que Garrido renunció al cargo en marzo de 2009.

El gobierno designó ayer al abogado penalista y hasta hace poco funcionario kirchnerista Sergio Leonardo Rodríguez como fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, un organismo clave para investigar la corrupción y otros delitos contra la administración pública, que estaba vacante desde marzo de 2009 cuando renunció el radical Manuel Garrido, tras acusar al entonces procurador Esteban Righi de recortar sus funciones.

La designación de Rodríguez, que hasta hace poco se desempeñó como gerente de Asuntos Legales de la Anses, se oficializó ayer con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2332/14, que llevó la firma de la presidenta Cristina Fernández, y del ministro de Justicia, Julio Alak.

Y se produce en medio de fuerte tensión entre el gobierno y el Poder Judicial por las investigaciones de los negocios hoteleros entre la familia Kirchner y Lázaro Báez, además de otras causas que afectan a ministros y funcionarios de primera línea, como el vicepresidente Amado Boudou en tres causas diferentes.

El pliego de Rodríguez, un abogado de 47 años, fanático del básquetbol, según su perfil en la red social Twitter (@doctorsergio), había sido enviado por la Presidenta al Senado el 1º de agosto último.

Allí, la oposición expresó reparos al procedimiento concursal. En esa impugnación, los senadores radicales Mario Cimadevilla y Gerardo Morales sostuvieron que el pliego de Rodríguez surgió de un concurso con "arbitrariedades manifiestas" y "vicios graves de procedimiento".

Antes de trabajar en la Anses, el ahora titular del organismo encargado de investigar causas de corrupción e irregularidades administrativas, se desempeñó en la Justicia, en la Oficina Anticorrupción y en el Ministerio de Economía.

Cuando el gobierno definió volver a ocupar la titularidad del cargo, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, elevó tres nombres, el de Eugenio Sarrabayrouse, camarista de Tierra del Fuego, el abogado y exfiscal antievasión Maximiliano Rusconi y el de Rodríguez, tercero en la terna, cuyo pliego fue puesto a consideración del Senado.

Según el portal "La Política Online", Sarrabayrouse fue descartado por el kirchnerismo debido a que es uno de los elegidos para integrar la nueva Cámara de Casación, otro organismo clave que el gobierno quiere influenciar porque allí se definen todos los casos de corrupción. En tanto, Rusconi fue abogado de Carlos Menem y no era afín al kirchnerismo, al punto de haber sido testigo a favor del fiscal José María Campagnoli en el juicio político que impulsó el oficialismo.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) posee amplias atribuciones para investigar irregularidades administrativas y hechos de corrupción cometidos por funcionarios de la administración nacional. Carecía de titular desde que Garrido renunció al cargo en marzo de 2009.

Mediante un escrito de 21 páginas dirigido a Esteban Righi, entonces jefe de los fiscales, Garrido criticó una resolución por la que se limitó la intervención de la FIA en causas judiciales.

"El cambio de rumbo que ahora se viene a consagrar deja mi gestión al garete, condenando a la FIA a un rol casi intrascendente que no se condice con las capacidades con que se la dotó a costa de los contribuyentes", planteó entonces el funcionario renunciante.

(DyN/La Política Online)

Río Negro
11/12
12 Puntos
1

Cristina avanza con su blindaje jurídico colonizando la Fiscalía anticorrupción

El organismo estaba vacante desde 2009, cuando renunció el radical Garrido en rechazó a una resolución de Righi que limitó la intervención de la FIA en causas judiciales.“El cambio de rumbo que ahora se viene a consagrar deja mi gestión al garete, condenando a la FIA a un rol casi intrascendente que no se condice con las capacidades con que se la dotó a costa de los contribuyentes”, planteó entonces Garrido.Rodríguez es además un activo tuitero.

En medio de la investigación por Hotesur, la Presidenta designó a un gerente de la Anses en un cargo clave.

Cristina Kirchner designó al abogado penalista y gerente de Anses Sergio Alejandro Rodríguez como el nuevo titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), un organismo clave para la investigación de los hechos de corrupción.

En medio de la investigación por los oscuros negocios hoteleros entre la familia Kirchner y Lázaro Báez, además de otras causas que afectan a ministros y funcionarios de primera línea, la Presidenta avanzó hoy con la ocupación de un cargo que estaba vacante desde hace más de cinco años.

El último titular de la fiscalía anticorrupción fue el hoy diputado nacional Manuel Garrido, que renunció en marzo de 2009 denunciando que el entonces procurador General de la Nación, Esteban Righi, le recortó funciones.

El pliego de Rodríguez fue enviado por Cristina al Senado en agosto. Su designación fue impugnada por la oposición debido a irregularidades en el concurso. En esa impugnación, los senadores radicales Mario Cimadevilla y Gerardo Morales sostuvieron que el pliego de Rodríguez surgió de un concurso con “arbitrariedades manifiestas” y “vicios graves de procedimiento”. Sin embargo, hoy Cristina lo confirmó a través del decreto 2332, publicado en el Boletín Oficial.

Cuando el Gobierno definió volver a ocupar la titularidad del cargo, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, elevó tres nombres, el de Eugenio Sarrabayrouse, camarista de Tierra del Fuego, el abogado y ex fiscal antievasión Maximiliano Rusconi y el de Rodríguez, tercero en la terna, cuyo pliego fue puesto a consideración del Senado.

El nombre de Sarrabayrouse fue descartado porque es uno de los elegidos para integrar la nueva Cámara de Casación, otro organismo clave que el Gobierno quiere copar porque allí se definen todos los casos de corrupción. En tanto, Rusconi fue abogado de Carlos Menem y no era afín al kirchnerismo, al punto de haber sido testigo a favor del fiscal José María Campagnoli en el juicio político que le armó el Gobierno.

Rodríguez se desempeñaba hasta ahora como gerente de Asuntos Legales de Anses y previamente fue funcionario de la Justicia, la Oficina Anticorrupción y el Ministerio de Economía.

La FIA posee amplias atribuciones para investigar irregularidades administrativas y hechos de corrupción cometidos por funcionarios de la administración nacional. El organismo estaba vacante desde 2009, cuando renunció el radical Garrido en rechazó a una resolución de Righi que limitó la intervención de la FIA en causas judiciales.

“El cambio de rumbo que ahora se viene a consagrar deja mi gestión al garete, condenando a la FIA a un rol casi intrascendente que no se condice con las capacidades con que se la dotó a costa de los contribuyentes”, planteó entonces Garrido.

Rodríguez es además un activo tuitero. En su cuenta se define como “abogado penalista UBA”, “director de Anses” y “fanático del basquetbol”. Este último, parece ser su tema favorito en la red social.

lapoliticaonline.com

Seprin
10/12
2 Puntos
1

Sports La Justicia solicitó la detención de cinco barras de River

El fiscal José María Campagnoli solicitó este martes la detención de cinco violentos pertenecientes a la facción "disidente" de la barra de River.

El fiscal José María Campagnoli solicitó este martes la detención de cinco violentos pertenecientes a la facción "disidente" de la barra de River. El acusador endilga a los apuntados de haber participado del ataque a tres integrantes de la facción "oficial" en la confitería del club, dos semanas atrás.

La orden de arresto responde a cinco integrantes de la denominada "Banda del Oeste", facción que reclamaba tener el mismo trato por parte de la dirigencia que la barrabrava oficial.

Aquel duro cruce entre barras se dio en la previa del segundo Superclásico frente a Boca por las semifinales de la Copa Sudamericana, para el que la facción "disidente" no tenía ingresos.

La tarde del martes 25 de noviembre se produjo una batalla campal con 150 violentos armados con palos y armas blanca, que irrumpieron en el estadio Monumental a través del estacionamiento e hirieron al menos a tres integrantes de la barra "oficial": Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, Gustavo Luzzi y Gustavo "El Uruguayo" Larraín.

Los cinco barras están imputados de asociación ilícita y el pedido de detención fue por parte de la fiscalía del doctor José María Campagnoli.

Diario Popular
10/12
19 Puntos
1

Sports La justicia busca a siete barras de River prófugos por los incidentes en la confitería del Monumental

A dos semanas del duro cruce entre barras de River en el confitería del Monumental, con motivo del reparto de entradas para el superclásico ante Boca por la Copa Sudamericana, la justicia ordenó arrestar a cinco integrantes de "La Banda del Oeste", la facción disidente de la barra de River. Aunque le informaron a canchallena.com que son siete los barras prófugos desde que se inició la investigación, entre los que se incluyen quienes tienen el pedido de captura.

A dos semanas del duro cruce entre barras de River en el confitería del Monumental, con motivo del reparto de entradas para el superclásico ante Boca por la Copa Sudamericana, la justicia ordenó arrestar a cinco integrantes de "La Banda del Oeste", la facción disidente de la barra de River. Aunque le informaron a canchallena.com que son siete los barras prófugos desde que se inició la investigación, entre los que se incluyen quienes tienen el pedido de captura. La tarde del martes 25 de noviembre se produjo una batalla campal con 150 violentos armados con palos y armas blanca. La feroz batalla dejó como saldo tres heridos que fueron atendidos en la enfermería del club.

Los cinco barras están imputados de asociación ilícita y el pedido de detención fue por parte de la fiscalía del doctor José María Campagnoli. La causa tramita en el Juzgado Nacional de Instrucción N° 25, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini. Fuentes de la investigación aclararon que, a diferencia de otras épocas, River colaboró con la causa y se puso a disposición de la justicia

desde el primer momento..

La Nación
10/12
16 Puntos
1

Money Fiscal pide arresto para cinco barras que atacaron confitería de River

La Justicia, a través del fiscal José María Campagnoli, solicitó este martes la detención de cinco barrabravas "disidentes" de River, acusados de haber participado del ataque a tres integrantes de la facción oficial en la confitería del club, hace dos semanas.

La orden de arresto responde a cinco integrantes de la denominada "La Banda del Oeste", facción que reclamaba tener el mismo trato por parte de la dirigencia que la barra oficial.

Aquel duro cruce entre grupos opuestos se dio en la previa del segundo Superclásico frente a Boca por las semifinales de la Copa Sudamericana, para el que la facción "disidente" no tenía ingresos.

La tarde del martes 25 de noviembre se produjo una batalla campal con 150 violentos armados con palos y armas blanca, que irrumpieron en el estadio Monumental a través del estacionamiento e hirieron al menos a tres integrantes de la barra "oficial": Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, Gustavo Luzzi y Gustavo "El Uruguayo" Larraín.

Los cinco barras están imputados de asociación ilícita y el pedido de detención fue por parte de la fiscalía del doctor José María Campagnoli.

ámbito
10/12
4 Puntos
1

¿Por qué tanto temor?

Sólo se pretende invitar a la reflexión política y eso conlleva, además o en primer término, que se observen los medidores mediáticos. De hecho, la mejor comediante de la política argentina acaba de anunciar que ella también será candidata al Parlasur para competir contra Cristina. Y la oposición, menos que menos.En cuanto al nuevo Código Procesal Penal, anótense los principales datos duros. Pero afronta igualmente un problema complejo al carecer de proyecto político confiable, previsible.

Lo que ya se conoce como la guerra de jueces y fiscales, la sanción por Diputados del nuevo Código Procesal Penal y la eliminación del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo fueron temas sobresalientes de la semana pasada. Y concomitantes, aunque sugieran tener poca o nula relación entre sí. En su conjunto, y detrás de cada uno de esos hechos, tanto por lo dicho como por lo omitido, se esconde un sentido político común.

La campaña electoral está en plena marcha y algunos funcionarios judiciales, de la noche a la mañana, descubren o activan causas que afectan al Gobierno. El ejemplo más acabado es del juez federal Carlos Bonadio, instalado desde los medios opositores como el nuevo perseguido nacional por actuar en un expediente que, según aseguran o construyen, picaría cerca de Cristina. Inmediatamente antes se trató de lo que habría sido una cruel persecución contra José María Campagnoli, reputado en los pasillos como uno de los fiscales Clarín. El ataque más pertinaz se centra contra la procuradora general de la Nación, como presunta amanuense de las apetencias kirchneristas para asegurarse impunidad. El pliego de Alejandra Gils Carbó, quien es la jefa de los fiscales, de los encargados de defender el interés público, fue aprobado por el Senado, en agosto de 2012, gracias a una mayoría aplastante: 63 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención. Virtual unanimidad. La respaldaron el radicalismo y los extintos peronistas federales, que hoy le endilgan ser una secretaria del absolutismo K. Hay periodistas mucho más duchos que el firmante en la data y análisis del andar palaciego-tribunalicio, pero no se requieren saberes mayores para advertir la obviedad del empalme entre judicialización de la política y elecciones presidenciales a la vista. ¿Alguien puede creer seriamente en la casualidad de que busquen investigar a Cristina, por lavado de dinero, en medio de una campaña electoral? Quede claro que esa pregunta no significa descartar la obligación de que la Justicia haga lo que tenga que hacer, en cualquier circunstancia. Sólo se pretende invitar a la reflexión política y eso conlleva, además o en primer término, que se observen los medidores mediáticos. El jefe de Gobierno porteño está inmerso hace tiempo en una causa de espionaje telefónico ilegal, sin que la prensa opositora lo cite, jamás, en su carácter de procesado. El vicepresidente de la Nación, en cambio, fue convertido en un muerto político desde el comienzo de sus avatares judiciales, sin esperar al resultado concreto de fallo alguno. Para insistir: no estamos hablando de atribuciones judiciales ni de alcances de culpa o responsabilidad. Hablamos de que contrastes como ésos, entre tantísimos por el estilo, no se ocasionan por hurgar asépticamente ?para el caso? en las causas que involucran a Macri y Boudou. Son el producto de cómo se juega en política desde las prácticas periodísticas. El oficialismo no es inocente. Y la oposición, menos que menos.

En cuanto al nuevo Código Procesal Penal, anótense los principales datos duros. Ya no serán los jueces quienes conduzcan las investigaciones para luego pronunciarse respecto de lo producido por sí mismos, sino los fiscales. Se incorpora la oralidad y se acortan los plazos procesales, de manera que los tiempos en que se resuelven los juicios serán mucho menores. También se introduce la opinión de las víctimas y se crean 17 nuevas fiscalías, más unos 1700 cargos para reducir la recarga de trabajo sobre aquéllas. Se eliminó el concepto de ?conmoción social del hecho?, como parámetro para dictar prisión preventiva, en tanto les otorgaba a los medios de comunicación un poder arbitrario a fin de influenciar sobre quiénes deben ser apresados. Frente a semejante paquete de reformas, la crítica solitaria es que los funcionarios buscan impunidad. Se miente, a sabiendas, al afirmar que la Procuración General tendrá ahora el libre albedrío de asignar causas a las nuevas fiscalías generales: en la ley aprobada, a sugerencia de la propia oposición, quedó establecido que el reparto será mediante sorteo a más de la cantidad de requisitos y controles cruzados. Y al cabo de todo ello, la decisión sobre los postulantes recaerá en el Senado. Lo que se agregó forma parte de lo que apuntó el espacio opositor, y el resto es estrictamente lo que marca la Constitución. Hablar de mayor peso del Gobierno en la Justicia es un fraude informativo. Pero aun cuando se tuvieren en cuenta las sospechas de intenciones oficiales pérfidas en torno de los nuevos fiscales generales, debería ser increíble que ésa sea una observación excluyente capaz de tomar al todo por la parte. Frente a las modificaciones sancionadas, que recogen la demanda social de una Justicia menos paquidérmica, sólo se les ocurrió decir y votar en contra porque desconfían. De mínima, eso no es argumentativamente serio. Y de ese piso para arriba, si acaso queda habilitado que el razonamiento sea, sólo, en base a los intereses políticos en juego, entonces también habilita que el kirchnerismo juegue los suyos. En otras palabras, a ponerse de acuerdo: o impugnan técnicamente o aceptan la regla de que intereses políticos tienen todos.

Y es que, al fin y al cabo, (casi) todo es cuestión de quién mantiene la iniciativa y eso se percibe por igual en el terreno económico. El anuncio de eximir Ganancias en el medio aguinaldo bastó para descolocar a la oposición gremial y mediática. La primera mandó a guardar sus ínfulas combativas de fin de año, pasando a mejor vida el lanzamiento de paros y declaraciones de guerra. La segunda dijo que Cristina cedió. Palos porque bogas y si no bogas también, una medida coyuntural de esa naturaleza no hubiera alcanzado para calmar las aguas si el escenario fuese todo lo catastrófico que pintan. ¿Cuál era y es la fortaleza de las demandas si un anuncio de momento las desbarata así como así? El Gobierno, por cierto, tiene el problema muy peliagudo de cómo conseguir los dólares que le permitan sostener una economía crecida el calor del mercado interno. Al no haberse cambiado una matriz productiva que depende de la importación de insumos esenciales, o determinantes para la cultura consumista, ese sostén económico encuentra techo. La producción de petróleo y gas no alcanza a cubrir la demanda y el déficit energético crece. La buena noticia es que hace falta más energía justamente porque se crece, y la mala consiste en que, hasta poder concretarse los proyectos de desarrollo en marcha, las presiones son fortísimas. Según la eterna tesis de los liberales, ya implementada por el menemato en los inolvidables ?90 y antes por el terrorismo cívico-militar, la solución es endeudarse con la pandilla financiera internacional y dejar que la mano invisible del mercado libere las fuerzas productivas al costo social que fuere. Lo disruptivo del kirchnerismo es que apropió una parte de la renta agropecuaria, con ya larga fortaleza política, para financiar la salida del infierno liberal, precisamente, junto con la quita de deuda externa más impresionante de la historia, a pura decisión política impensada, y que se propone continuar apostando al Estado como árbitro regulador, activo, del desequilibrio entre grandes y chicos. El dichoso mercado, eufemismo de los actores feroces de la economía, dispara en sentido contrario con todo lo que tiene a mano. Desde corridas cambiarias hasta dibujos de horizontes calamitosos, su batería de acciones es enorme. Pero afronta igualmente un problema complejo al carecer de proyecto político confiable, previsible. El kirchnerismo sí lo tiene, aunque más no sea por una gestión comprobada de casi doce años, pero no parece disponer del candidato firme que pueda prolongarlo.

A la oposición comenzó a provocarle escalofríos el dictamen de comisión que Diputados debería votar en los próximos días, con 43 cargos disponibles para Argentina en el Parlamento del Mercosur ¿y la probabilidad de que Cristina vaya en las boletas electorales de todo el país? Es nada más que una especulación. Nada más. Nadie sabe lo que piensa hacer la Presidenta. Esa incertidumbre incluye cuál podría ser el choque entre sus convicciones políticas y aspectos personales tal vez ligados al cansancio físico, a la necesidad de parar un poco, a preservarse. A ojímetro, sólo por deducción, se diría que un animal político como ella no se retira nunca del poder. Y que producirá novedades en esa dirección, no en lo inminente ni mucho menos. Movimientos quizá ligados a entornar a algún candidato que no le gusta nada, o a provocar una sorpresa mayúscula. Por lo pronto, es cristalino que los comentaristas de la oposición ya entraron en pánico desde que las encuestas revelan una aceptación notable de la figura presidencial. De hecho, la mejor comediante de la política argentina acaba de anunciar que ella también será candidata al Parlasur para competir contra Cristina. Debe reconocérsele el mérito de continuar marcando la agenda de unos rejuntados que acentúan su desconcierto. Se dedican a las comidillas judiciales, al pelo en el huevo de los códigos procesales, al denuncismo de la corrupción oficial y a cualunquismos de impacto fácil.

No se comprende por qué tanto temor, siendo que el Gobierno es un desastre en rumbo de fin de ciclo.

Página 12
08/12
14 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio