{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Tres jóvenes violaron a un niño en una escuela de Saavedra

La Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi) denunció que en el interior de una escuela de Saavedra, tres jóvenes atacaron a un alumno de siete años a quien le introdujeron un objeto de plástico en el ano.

La Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi) denunció que en el interior de una escuela de Saavedra, tres jóvenes atacaron a un alumno de siete años a quien le introdujeron un objeto de plástico en el ano. Aparentemente, los jóvenes querían vengarse de las autoridades educativas porque a uno de los adolescentes lo habían expulsado del colegio por mala conducta.

El niño abusado fue también amenazado por los atacantes y recién reveló lo que le había sucedido cuando, al llegar a su casa, su mamá le descubrió el objeto en el recto. El caso fue revelado a Diario Popular por María Elena Leuzzi, titular de Avivi, quien contó que “el chico se encuentra en buen estado de salud, tras el aberrante ataque, aunque debió ser sometido a distintos análisis para descartar infecciones, además de un seguimiento psicológico por el gravísimo trauma que sufre”.

El hecho habría sucedido el mes pasado en la Escuela Profesor Senet 12, ubicada en Saavedra, y el caso es investigado por el fiscal José María Campagnoli, del circuito Saavedra-Núñez.

dz / fs

 

Fuente Redacción Z
Diario Z
28/05
4 Puntos
1

Money Por piquetes de Barrios de Pie hubo caos en los accesos

En la web oficial del partido de Jorge "Huevo" Ceballos, Humberto Tumini y Victoria Donda figuran hipervínculos a las páginas del FAP y BdP y se anuncian las protestas de la agrupación piquetera. Los vínculos entre Barrios de Pie, Libres del Sur y Stolbizer son tan estrechos que salen a la luz fácilmente.

Militantes de Barrios de Pie, la agrupación social vinculada a la precandidatura de Margarita Stolbizer, protagonizaron múltiples cortes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, que generaron caos de tránsito y demoras para circular libremente.  

Según informó Barrios de Pie, que depende políticamente de Movimiento Libres del Sur, un sello que integra el Frente Amplio Progresista (FAP) que impulsa a Stolbizer a la Presidencia, los cortes comenzaron a las 8 de este miércoles en el cruce Callao y Corrientes, en pleno centro porteño. Hacia las 11 se realizaron protestas en Panamericana y la ruta 197, en el puente Pueyrredón y en la avenida General Paz y Rivadavia.

Con filosas quejas al Gobierno nacional, el líder del grupo Daniel Menéndez explicó los motivos de los piquetes. "Queremos que establezca mecanismos de paritarias para que los cooperativistas puedan discutir aumentos que se condigan con los altos niveles de inflación, como los trabajadores de cualquier otra rama productiva", sostuvo a través de un comunicado de prensa.

Menéndez consideró "urgente" que "se incrementen las partidas destinadas a los trabajadores precarizados, cooperativistas y de los programas sociales, dependientes de las distintas aéreas del gobierno y que se genere un 35% de aumento en los ingresos de dichos trabajadores".

El coordinador nacional de Barrios de Pie recibió tiempo atrás una distinción del partido GEN de Stolbizer por su lucha a favor de la transparencia y contra la corrupción. El mismo premio fue entregado a Pablo Micheli, líder de la CTA opositora que actúa en tándem con Menéndez y la CCC de Carlos Alderete, el auditor radical Leandro Despouy, el fiscal José María Campagnoli y el periodista de Clarín Jorge Lanata.

Los vínculos entre Barrios de Pie, Libres del Sur y Stolbizer son tan estrechos que salen a la luz fácilmente. En la web oficial del partido de Jorge "Huevo" Ceballos, Humberto Tumini y Victoria Donda figuran hipervínculos a las páginas del FAP y BdP y se anuncian las protestas de la agrupación piquetera.

ámbito
28/05
2 Puntos
1

Caos en accesos a la Ciudad por los piquetes de Barrios de Pie

En la web oficial del partido de Jorge “Huevo” Ceballos, Humberto Tumini y Victoria Dondafiguran hipervínculos a las páginas del FAP y BdP y se anuncian las protestas de la agrupación piquetera.ambito.com. Los vínculos entre Barrios de Pie, Libres del Sur y Stolbizer son tan estrechos que salen a la luz fácilmente.

Militantes de Barrios de Pie, la agrupación social vinculada a la precandidatura de Margarita Stolbizer, protagonizan múltiples cortes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, que generan caos de tránsito y demoras para circular libremente.  

Según informó Barrios de Pie, que depende políticamente de Movimiento Libres del Sur, un sello que integra el Frente Amplio Progresista (FAP) que impulsa a Stolbizer a la Presidencia, los cortes comenzaron a las 8 en el cruce Callao y Corrientes, en pleno centro porteño. Para las 11, también se realizaron protestas en Panamericana y la ruta 197, en el puente Pueyrredón y en la avenida General Paz y Rivadavia.

Con filosas quejas al Gobierno nacional, el líder del grupo Daniel Menéndez explicó los motivos de los piquetes. “Queremos que establezca mecanismos de paritarias para que los cooperativistas puedan discutir aumentos que se condigan con los altos niveles de inflación, como los trabajadores de cualquier otra rama productiva”, sostuvo a través de un comunicado de prensa.

Menéndez consideró “urgente” que “se incrementen las partidas destinadas a los trabajadores precarizados, cooperativistas y de los programas sociales, dependientes de las distintas aéreas del gobierno y que se genere un 35% de aumento en los ingresos de dichos trabajadores”.

El coordinador nacional de Barrios de Pie recibió tiempo atrás una distinción del partido GEN de Stolbizer por su lucha a favor de la transparencia y contra la corrupción. El mismo premio fue entregado a Pablo Micheli, líder de la CTA opositora que actúa en tándem con Menéndez y la CCC de Carlos Alderete, el auditor radical Leandro Despouy, el fiscal José María Campagnoli y el periodista de Clarín Jorge Lanata.

Los vínculos entre Barrios de Pie, Libres del Sur y Stolbizer son tan estrechos que salen a la luz fácilmente. En la web oficial del partido de Jorge “Huevo” Ceballos, Humberto Tumini y Victoria Dondafiguran hipervínculos a las páginas del FAP y BdP y se anuncian las protestas de la agrupación piquetera.

ambito.com

Seprin
27/05
0 Puntos
1

Abusan de un alumno de 7 años dentro de un colegio

"El fiscal tiene el expediente con tres sospechosos aún no procesados. Pero lo que indigna es que aún no hay fecha para realizar la Cámara Gesell, donde el nene podrá contar todo en detalle, con los debidos cuidados. Esta medida debe ser urgente", señaló la especialista.De acuerdo al relato que pudo realizar la víctima a su familia, el mes pasado se encontraba en su aula cuando tuvo la necesidad de ir al baño, para lo cual le pidió permiso a su maestra.

El episodio es verdaderamente espeluznante y ocurrió en una escuela del barrio porteño de Saavedra, con un alumno de 7 años que pidió permiso a su maestra para ir hasta el baño, y en ese marco fue salvajemente atacado por tres jóvenes, que le introdujeron en el ano un objeto de plástico, con el aparente objetivo de vengarse de las autoridades educativas porque a uno de los adolescentes lo habían expulsado por mala conducta.

El caso fue revelado a Diario Popular por María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), quien contó que "el chico se encuentra en buen estado de salud, tras el aberrante ataque, aunque debió ser sometido a distintos análisis para descartar infecciones, además de un seguimiento psicológico por el gravísimo trauma que sufre".

Aunque el hecho trascendió ahora, fue denunciado el mes pasado en la Escuela Profesor Senet 12, y el caso es investigado por el fiscal José María Campagnoli, del circuito Saavedra-Núñez. "El fiscal tiene el expediente con tres sospechosos aún no procesados. Pero lo que indigna es que aún no hay fecha para realizar la Cámara Gesell, donde el nene podrá contar todo en detalle, con los debidos cuidados. Esta medida debe ser urgente", señaló la especialista.

De acuerdo al relato que pudo realizar la víctima a su familia, el mes pasado se encontraba en su aula cuando tuvo la necesidad de ir al baño, para lo cual le pidió permiso a su maestra. "El chiquito fue por sus propios medios al sector de baños, y en ese lugar fue abordado por tres personas, varones. Allí lo sujetaron de piernas y brazos, para luego introducirle un objeto de plástico en el recto. Finalmente, le dijeron al nene que se fuera al aula sin contar nada, y que si le sacaban el objeto podía morir. El chico llegó al aula en estado de shock, llorando. No quiso contar nada", explicó Leuzzi.

El malestar del chico derivó en que fuera llevado a la dirección del establecimiento, donde tampoco contó qué le había sucedido. En ese marco, fue convocada su madre, que se presentó en el lugar al cabo de un rato. "La llamaron a su madre por teléfono, y le dijeron que se había golpeado la cabeza. El nene estaba llorando, con sus brazos apoyados en un escritorio y de pie. No se podía sentar. Su mamá se lo llevó de ahí, y le fue preguntando qué le había ocurrido. Pero el chiquito seguía en shock. En un momento, ya en su casa, le dijo que le dolía la cola. La madre creyó que se había raspado o algo, y le dio un baño", explicó la titular de Avivi.

"Como le seguía doliendo la cola, lo llevó a la cama para colocarle alguna crema. Ahí vio que tenía algo de color blanco en el recto. Se asustó la mujer. Primero lo llevó al Hospital Pirovano, y ahí le dijeron que se hiciera la denuncia, tras confirmar que se trataba de un objeto de plástico. Lo observó el cuerpo médico pericial, y finalmente el chico fue intervenido en una clínica de Martín Coronado, a las 5 de la madrugada del día siguiente", dijo Leuzzi.

Diario Popular
27/05
16 Puntos

People Gils Carbó afirmó que seguirá con el próximo gobierno

Ellos entendieron que era suficientemente grave como para que fuera analizado por un tribunal de enjuiciamiento. Es pública la información de si un juez fue indagado [por la citación a indagatoria de la jueza Gabriela Lanz], que no tiene el mismo grado de privacidad que un ciudadano común.-¿Y Campagnoli. -No sé si 10 o 15 años, pero llegué hace dos años y medio, puse en marcha un plan de fortalecimiento del Ministerio Público y todavía no está terminado.

No se irá en diciembre. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, afirmó que no piensa renunciar al cargo cuando concluya el mandato de Cristina Kirchner, sino que desea completar el plan de "fortalecimiento" del Ministerio Público que puso en marcha, lo que estima que podría tomar "años".

Gils Carbó desechó así las especulaciones de la oposición ante las críticas por algunas de sus decisiones, como denunciar al fiscal José María Campagnoli mientras investigaba la "ruta del dinero K" y la promoción de fiscales subrogantes que militan en Justicia Legítima, a la que considera "un aporte muy positivo" para transparentar el Poder Judicial.

La procuradora, que goza de la misma estabilidad constitucional en su cargo que los ministros de la Corte, reafirmó que no se siente un alfil de la Casa Rosada. "Nunca tuve una actividad militante y, menos, oficialista", sostuvo en el ciclo Conversaciones en LA NACION.

"Cuando impugné la fusión Multicanal y Cablevisión, el presidente Néstor Kirchner la estaba aprobando", dijo Gils Carbó en su defensa. Y siguió: "Otra actuación importante mía fue por Sociedad Comercial del Plata, en el que la carátula del expediente era ?Banco Nación s/estafa', y en el momento del hecho la titular del Banco era Felisa Miceli, y en el momento que hice la denuncia era ministra de Economía de Kirchner. Y más adelante seguí con la misma conducta. Cuando el fiscal Brito pidió la indagatoria de Milani (César, jefe del Ejército), Milani solicitó su remoción e inmediatamente lo rechacé. Durante mi gestión fue procesado el vicepresidente de la Nación (por Amado Boudou), un hecho que jamás había tenido lugar, fue condenada Felisa Miceli, y el fiscal Pollicita (Gerardo) impulsó y apeló el desestimiento de la denuncia promovida por Alberto Nisman. El mismo Nisman, al día siguiente de presentar la denuncia, estuvo en la pantalla de TN agradeciendo lo gentil que había sido yo siempre y el apoyo que siempre recibió de mí."

Mirá la entrevista completa aquí

-¿Por qué cree entonces que la tildan de oficialista?

-Creo que eso proviene de sectores políticos y grandes corporaciones económicas interesadas en instalar esa versión.

-¿Puede expresar cuál es la diferencia entre las acusaciones que afrontan los fiscales Carlos Gonella y José María Campagnoli?

-Son dos casos totalmente diferentes. En el de Gonella, si yo rechacé inmediatamente esa denuncia es porque no sólo no hay ninguna infracción en su desempeño, sino que es un caso que afecta la libertad de expresión. Es pública la información de si un juez fue indagado [por la citación a indagatoria de la jueza Gabriela Lanz], que no tiene el mismo grado de privacidad que un ciudadano común.

-¿Y Campagnoli?

-Bueno, Campagnoli está en su despacho, trabajando. Cometió un? un error, una falta grave, no para mí, sino para cinco fiscales que forman parte de un consejo que en su mayoría fue designado por el doctor Righi (Esteban, anterior procurador), que siempre opinan cuando se trata de un caso complejo. Ellos entendieron que era suficientemente grave como para que fuera analizado por un tribunal de enjuiciamiento. Ya en este tribunal, que tiene siete miembros que son representantes de distintos organismos (uno solo era del Ministerio Público), entendieron que era suficientemente importante como para suspenderlo en sus funciones y luego, bueno? no se llegó a un pronunciamiento del tribunal de enjuiciamiento, que es lo que yo hubiera esperado para que la gente tuviera en claro qué fue lo que sucedió, y no se llegó en medio de violentas presiones contra el tribunal, contra una defensora que renunció alegando motivos de salud, hubo escraches contra la hija de uno de los miembros del tribunal, pintadas en la casa del fiscal instructor. Digamos que se dio un contexto? un poco? irregular.

-¿Campagnoli debió ser destituido para usted?

-[Toma aire] No lo puedo decir porque debería haberse realizado el juicio, donde ahí habríamos visto cuáles eran las pruebas y las defensas que tenía el doctor Campagnoli.

-¿Cómo interpreta que la sociedad, o una parte de ella, haya tomado esto como una ofensiva en contra del fiscal que estaba investigando al poder y que quizás había metido los dedos en el enchufe?

-Bueno, es que ése es un error. En el caso Báez, Campagnoli se introduce [siendo] que no era de su competencia, desoyendo varias resoluciones judiciales que lo declaran incompetente; luego toma una causa y le da vuelta el objeto, porque era por una administración fraudulenta con Elaskar [Federico] como imputado y lo pone como víctima, pero nunca lo cita para corroborar esa apreciación.

-¿Cuál es su balance sobre Justicia Legítima tras estos primeros años?

-Creo que fue un aporte muy positivo en algo que el Poder Judicial no está muy acostumbrado, que es la autocrítica de algunos temas, como la independencia del Poder Judicial, que debe ser del poder político y también del poder económico, y ése fue uno de los planteos de Justicia Legítima, más la transparencia, contra esa tradición oscurantista que tiene el procedimiento sobre todo en el ámbito penal. Y digo eso porque estamos con un Código Procesal Penal que va a cambiar esto por audiencias públicas en las que vamos a ver qué pruebas tiene el fiscal para acusar, o cómo actúa el juez para resolver. Ése es el sistema que Justicia Legítima ha defendido.

-Usted mantiene un buen diálogo con algunos fiscales, y ha promovido a algunos de ellos a distintas posiciones clave, pero no se ha reunido con los fiscales federales de Comodoro Py...

-Sí, me he reunido, aunque con algunos tengo mejor diálogo que con otros. De todos modos, no elijo a los subrogantes porque tengo buen diálogo, se eligen de acuerdo con el distrito, quién está disponible, los reglamentos...

-¿Hay fiscales que se han designado durante los últimos tiempos que adscriben a una visión en particular, como Justicia Legítima, que aquéllos que no lo son?

-No puedo hacer esa evaluación. No conozco realmente la ideología de todos los fiscales. No podría decirle.

-¿Usted vislumbra, dado el recambio presidencial, presentar su renuncia al cargo al completar la aplicación de las reformas del Ministerio Público, del Código Procesal Penal y asumir la oficina de las escuchas telefónicas? ¿O usted proyecta un trabajo a 5, 10, 15 años?

-No sé si 10 o 15 años, pero llegué hace dos años y medio, puse en marcha un plan de fortalecimiento del Ministerio Público y todavía no está terminado. Quiero tener un Ministerio Público Federal al nivel de los estándares internacionales, y me va a llevar un tiempo, no sabría decirle cuántos años. Pero no estoy pensando en retirarme cuando cambie el gobierno, si ésa es su pregunta..

La Nación
25/05
18 Puntos

People Cayó el compañero del motochorro que encontraron muerto en Núñez

de la Policía Federal detuvo al compañero de Palacios, que era el conductor de la motocicleta durante la mañana del sábado pasado.El sospechoso, cuya identidad no fue suministrada, quedó imputado de los delitos de robo y de homicidio culposo. Ambos escapaban después de robarle a un menor de edad.Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Ayer, por orden del juez Hugo Decaría, que subroga el Juzgado de Instrucción porteño N° 20, personal de la comisaría 35a.

Durante algunas horas su muerte fue un misterio. Su cadáver había sido encontrado en la calle de Núñez, abandonado. Pero con el transcurso de los días, los investigadores judiciales y policiales pudieron reconstruir los últimos minutos de Lorenzo Palacios, de 20 años. Están convencidos de que el joven murió cuando se cayó de la moto conducida por un cómplice. Ambos escapaban después de robarle a un menor de edad.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Ayer, por orden del juez Hugo Decaría, que subroga el Juzgado de Instrucción porteño N° 20, personal de la comisaría 35a. de la Policía Federal detuvo al compañero de Palacios, que era el conductor de la motocicleta durante la mañana del sábado pasado.

El sospechoso, cuya identidad no fue suministrada, quedó imputado de los delitos de robo y de homicidio culposo. No se descarta que la acusación se agrave si le imputan el delito de abandono de persona, porque se supone que cuando se fue del lugar de los hechos Palacios estaba con vida.

La investigación del fiscal José María Campagnoli, a cargo de la fiscalía de Núñez-Saavedra, y de la comisaría 35a. comenzó el sábado pasado a la mañana cuando un vecino de Núñez llamó al 911 para denunciar que había un cuerpo en O'Higgins al 4600.

Según el testimonio de los vecinos, se oyó una serie de golpes y después vieron una motocicleta roja que se iba del lugar.

"Es más, una testigo declaró que el joven que conducía la moto le grita a la otra persona: «Dale, levantate, levantate» y luego se fue", explicó a LA NACION una fuente judicial. El ruido que oyeron los vecinos habría sido la moto que golpeó contra tres autos estacionados en la calle. "La testigo también dijo que, cuando el conductor de la moto se fue, la otra persona todavía estaba con vida y trataba de hablar", agregó el informante consultado.

Personal de la comisaría 35a. le secuestro al joven muerto dos camperas, dos teléfonos celulares y dos billeteras con documentación.

Una de las billeteras era del joven muerto; la otra pertenecía a un menor de edad que había sufrido un robo protagonizado por motochorros pocos minutos antes en Cabildo y Deheza, a unos 400 metros de donde se encontró el cadáver.

Una vez que lograron identificar a la persona muerta, los policías se comunicaron con la familia, que reconoció el cadáver.

"Los familiares de Palacios comentaron que la noche del viernes el joven había salido con un amigo en una moto roja. Con los datos aportados, se logró identificar al compañero de la víctima", explicó una fuente judicial.

Todo coincidía. Los delincuentes que le robaron la billetera, la campera y el teléfono celular al menor en Cabildo y Deheza se movilizaban en una moto roja. La testigo que vio irse al cómplice dijo también que la moto era roja.

Palacios y su compañero eran de Villa Urquiza. Ninguno de los dos tenía antecedentes penales, agregaron las fuentes consultadas. Para los investigadores, no hay dudas de que el que se bajó de la moto para robarle al menor de edad fue el joven que terminó muerto: él tenía en su poder el teléfono, la billetera y una campera de la víctima.

El sospechoso ahora detenido, hasta anoche, no había sido indagado. Se espera que declare en las próximas horas..

La Nación
16/05
2 Puntos
1

De la Sota y Stolbizer, duros con Scioli y Macri

La inauguración estuvo a cargo de Germán Di Bella (Presidente de Imagina Argentina); Javier Rotondo (Presidente de Sociedad Rural Río Cuarto); Raúl Boehler (Presidente de Fada); el intendente Juan Jure y el gobernador De la Sota.En la ocasión, el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, reclamó a los presentes . Scioli es un continuismo mediocre de lo que hoy está y Macri es la vuelta a los . , dijo el gobernador, quien el año pasado tuvo una participación en el programa de la televisión porteña.

Río Cuarto. Tres precandidatos a presidente de la Nación estuvieron ayer en el Congreso ?Imagina Argentina? convocado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, en la Sociedad Rural de esta ciudad.

En diferentes paneles y entrevistas políticas coincidieron en cuestionar al Gobierno nacional por la confrontación permanente, la corrupción y la embestida contra el juez de la Corte, Carlos Fayt, así como por la inflación y el aislamiento del país de los mercados externos.

El gobernador José Manuel de la Sota y Margarita Stolbizer, precandidata presidencial por el GEN, también criticaron duramente a quienes encabezan las encuestas: el oficialista Daniel Scioli y el líder del PRO, aliado con el radicalismo, Mauricio Macri.

Hoy, en la continuidad del congreso, estará el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

?Con Massa hemos tenido desencuentros, pero coincidimos en rechazar el aventurerismo económico hoy vigente y la política monetarista de ajuste?, planteó De la Sota.

?Scioli gobernaría con La Cámpora y Macri, aunque utilice globos amarillos para promocionarse, para mí está verde?, afirmó el mandatario provincial y aspirante presidencial. ?Insistió: ?Scioli es un continuismo mediocre de lo que hoy está y Macri es la vuelta a los ?90, aunque esté maquillada, es el ajuste que ya sabemos que no dio resultado?.

Por su parte, Margarita Stolbizer, candidata a presidente del ?progresismo? se quejó de que ?la competencia electoral es muy desigual, hay muchos intentos por invisibilizar a los candidatos y un uso y abuso de los recursos públicos al servicio de las candidaturas?.

?Los tres candidatos que aparecen instalados y visibles ??Scioli, Macri y Massa? son de la derecha. Es inconcebible que nieguen que Scioli lo es?, enfatizó la dirigente bonaerense.

Impunidad

Tras remarcar que ?la jefa del Estado recibe plata del principal beneficiario de las obras públicas del Estado, Lázaro Báez que está investigado por lavado en Argentina, Uruguay y Suiza?, Stolbizer sostuvo que con el caso de Fayt se puede ver que ?el Gobierno busca garantías de impunidad?.

De la Sota también defendió a Fayt. Sostuvo que el ministro de la Corte ?está perfectamente bien? y que el kirchnerismo ?quiere una Corte adicta porque está preparando su retirada?.

El Congreso de Fada fue multitudinario. La inauguración estuvo a cargo de Germán Di Bella (Presidente de Imagina Argentina); Javier Rotondo (Presidente de Sociedad Rural Río Cuarto); Raúl Boehler (Presidente de Fada); el intendente Juan Jure y el gobernador De la Sota.

En la ocasión, el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, reclamó a los presentes ?reconstruir el vínculo social? y trabajar por ?una cultura del encuentro?.

Durante el evento, se desarrollaron varios paneles de debate sobre cuestiones económicas, institucionales y sociales.

Campagnoli

Entre otros invitados, también estuvo el fiscal federal José María Campagnoli, suspendido y sometido a un intento de juicio político cuando investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

?Más que un jury era un pelotón de fusilamiento. La movilización de la gente lo frenó. Esto le puede ocurrir a cualquier otro fiscal que no tenga la suerte de que su caso llegue a todos los hogares?, advirtió el funcionario judicial.

Por la tarde, expuso sus ideas el precandidato presidencial Ernesto Sanz, titular nacional del radicalismo, quien defendió su acuerdo político con el macrismo.

El senador nacional mendocino admitió que puede tener diferencias con el jefe de Gobierno porteño ?en cuanto al rol del Estado y a las herramientas? pero sostuvo que ?en el fondo Macri también es desarrollista como yo?.

?Queremos una Argentina productiva, desarrollada, decente, transparente, que no extorsione, que no espíe, que no se enfrente?, definió Sanz en el encuentro de la Rural.

Canta con Tinelli

El gobernador José Manuel de la Sota, quien había cuestionado la presencia de candidatos presidenciales en el programa de Marcelo Tinelli, ayer le tiró un guiño al popular conductor televisivo. ?Si me invitan a cantar, voy, a bailar no porque soy muy patadura?, dijo el gobernador, quien el año pasado tuvo una participación en el programa de la televisión porteña.

La Voz del Interior
15/05
8 Puntos
1

De la Sota y Stolbizer, duros con Scioli y Macri

La inauguración estuvo a cargo de Germán Di Bella (Presidente de Imagina Argentina); Javier Rotondo (Presidente de Sociedad Rural Río Cuarto); Raúl Boehler (Presidente de Fada); el intendente Juan Jure y el gobernador De la Sota.En la ocasión, el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, reclamó a los presentes . Scioli es un continuismo mediocre de lo que hoy está y Macri es la vuelta a los . , dijo el gobernador, quien el año pasado tuvo una participación en el programa de la televisión porteña.

Río Cuarto. Tres precandidatos a presidente de la Nación estuvieron ayer en el Congreso ?Imagina Argentina? convocado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, en la Sociedad Rural de esta ciudad.

En diferentes paneles y entrevistas políticas coincidieron en cuestionar al Gobierno nacional por la confrontación permanente, la corrupción y la embestida contra el juez de la Corte, Carlos Fayt, así como por la inflación y el aislamiento del país de los mercados externos.

El gobernador José Manuel de la Sota y Margarita Stolbizer, precandidata presidencial por el GEN, también criticaron duramente a quienes encabezan las encuestas: el oficialista Daniel Scioli y el líder del PRO, aliado con el radicalismo, Mauricio Macri.

Hoy, en la continuidad del congreso, estará el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

?Con Massa hemos tenido desencuentros, pero coincidimos en rechazar el aventurerismo económico hoy vigente y la política monetarista de ajuste?, planteó De la Sota.

?Scioli gobernaría con La Cámpora y Macri, aunque utilice globos amarillos para promocionarse, para mí está verde?, afirmó el mandatario provincial y aspirante presidencial. ?Insistió: ?Scioli es un continuismo mediocre de lo que hoy está y Macri es la vuelta a los ?90, aunque esté maquillada, es el ajuste que ya sabemos que no dio resultado?.

Por su parte, Margarita Stolbizer, candidata a presidente del ?progresismo? se quejó de que ?la competencia electoral es muy desigual, hay muchos intentos por invisibilizar a los candidatos y un uso y abuso de los recursos públicos al servicio de las candidaturas?.

?Los tres candidatos que aparecen instalados y visibles ??Scioli, Macri y Massa? son de la derecha. Es inconcebible que nieguen que Scioli lo es?, enfatizó la dirigente bonaerense.

Impunidad

Tras remarcar que ?la jefa del Estado recibe plata del principal beneficiario de las obras públicas del Estado, Lázaro Báez que está investigado por lavado en Argentina, Uruguay y Suiza?, Stolbizer sostuvo que con el caso de Fayt se puede ver que ?el Gobierno busca garantías de impunidad?.

De la Sota también defendió a Fayt. Sostuvo que el ministro de la Corte ?está perfectamente bien? y que el kirchnerismo ?quiere una Corte adicta porque está preparando su retirada?.

El Congreso de Fada fue multitudinario. La inauguración estuvo a cargo de Germán Di Bella (Presidente de Imagina Argentina); Javier Rotondo (Presidente de Sociedad Rural Río Cuarto); Raúl Boehler (Presidente de Fada); el intendente Juan Jure y el gobernador De la Sota.

En la ocasión, el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, reclamó a los presentes ?reconstruir el vínculo social? y trabajar por ?una cultura del encuentro?.

Durante el evento, se desarrollaron varios paneles de debate sobre cuestiones económicas, institucionales y sociales.

Campagnoli

Entre otros invitados, también estuvo el fiscal federal José María Campagnoli, suspendido y sometido a un intento de juicio político cuando investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

?Más que un jury era un pelotón de fusilamiento. La movilización de la gente lo frenó. Esto le puede ocurrir a cualquier otro fiscal que no tenga la suerte de que su caso llegue a todos los hogares?, advirtió el funcionario judicial.

Por la tarde, expuso sus ideas el precandidato presidencial Ernesto Sanz, titular nacional del radicalismo, quien defendió su acuerdo político con el macrismo.

El senador nacional mendocino admitió que puede tener diferencias con el jefe de Gobierno porteño ?en cuanto al rol del Estado y a las herramientas? pero sostuvo que ?en el fondo Macri también es desarrollista como yo?.

?Queremos una Argentina productiva, desarrollada, decente, transparente, que no extorsione, que no espíe, que no se enfrente?, definió Sanz en el encuentro de la Rural.

Canta con Tinelli

El gobernador José Manuel de la Sota, quien había cuestionado la presencia de candidatos presidenciales en el programa de Marcelo Tinelli, ayer le tiró un guiño al popular conductor televisivo. ?Si me invitan a cantar, voy, a bailar no porque soy muy patadura?, dijo el gobernador, quien el año pasado tuvo una participación en el programa de la televisión porteña.

La Voz del Interior
15/05
8 Puntos
1

Apareció Evelina Schenkel, la joven arquitecta que había huido a Uruguay

La joven arquitecta de 26 años Evelina Schenkel, que era buscada intensamente por su familia y allegados, se reencontró con su familia en Uruguay, donde había viajado en avión por su propia voluntad luego de una discusión con su pareja.Según informó un familiar en Facebook, Evelina "se encuentra bien y en este momento con su familia". Por sus dichos, se investigó la posibilidad de que la mujer hubiera viajado hacia Uruguay.

La joven arquitecta de 26 años Evelina Schenkel, que era buscada intensamente por su familia y allegados, se reencontró con su familia en Uruguay, donde había viajado en avión por su propia voluntad luego de una discusión con su pareja.

Según informó un familiar en Facebook, Evelina "se encuentra bien y en este momento con su familia". A su vez, agradeció el apoyo de todos en la búsqueda de la arquitecta y aclaró que su perfil de la red social fue cerrado para mantener su privacidad.

 

Durante el día de ayer, la pareja de Evelina había hecho una denuncia por averiguación de paradero ante la Policía Federal, quien dio intervención a la fiscalía de José María Campagnoli.

Una de las primeras medidas del fiscal fue tomar declaración al padre de la joven. Por sus dichos, se investigó la posibilidad de que la mujer hubiera viajado hacia Uruguay. Los investigadores judiciales confirmaron que compró, con una tarjeta de crédito, un pasaje a Montevideo.

Todavía no trascendieron detalles sobre cómo se realizó el encuentro con la joven..

La Nación
14/05
5 Puntos
1

Evelina Schenkel, la joven desaparecida en Núñez, estaría en Uruguay

Por sus dichos, se investigó la posibilidad de que la mujer hubiera viajado hacia Uruguay. Mientras tanto, funcionarios de Migraciones confirmaron que la mujer salió del país e ingresó en Uruguay.Hoy trascendió que la familia de Schenkel realizaba una intensa búsqueda para dar con su paradero. La joven, de 26 años, había sido vista por última vez ayer en Núñez cuando se dirigía a Quilmes...

La joven arquitecta Evelina Schenkel, que era buscada intensamente por su familia y allegados, se encontraría en Uruguay, a donde habría viajado en avión por su propia voluntad luego de una discusión con su pareja.

Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, la pareja de Evelina hizo una denuncia por averiguación de paradero ante la Policía Federal, quien dio intervención a la fiscalía de José María Campagnoli.

Una de las primeras medidas del fiscal fue tomar declaración al padre de la joven. Por sus dichos, se investigó la posibilidad de que la mujer hubiera viajado hacia Uruguay. Los investigadores judiciales confirmaron que compró, con una tarjeta de crédito, un pasaje a Montevideo.

Ahora, el fiscal pidió las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de Aeroparque para confirmar lo ocurrido. Mientras tanto, funcionarios de Migraciones confirmaron que la mujer salió del país e ingresó en Uruguay.

Hoy trascendió que la familia de Schenkel realizaba una intensa búsqueda para dar con su paradero. La joven, de 26 años, había sido vista por última vez ayer en Núñez cuando se dirigía a Quilmes..

La Nación
14/05
3 Puntos
1

Marcha contra las presiones del Gobierno al juez de la Corte Fayt

La convocatoria está impulsada por la agrupación de abogados "Será Justicia", quienes se manifestarán desde las 11:30 en las escalinatas del Palacio de Tribunales. Juan Curuchet, miembro de "Será Justicia", señaló en InfobaeTV que la concentración surgió como "gesto" hacia Fayt para que "se sienta respaldado por la gente y los abogados contra los agravios" del oficialismo.
Crédito:

Esta mañana tendrá lugar una manifestación en apoyo al juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, en rechazo a las presiones que está recibiendo desde el Gobierno para que abandone su cargo. La convocatoria está impulsada por la agrupación de abogados "Será Justicia", quienes se manifestarán desde las 11:30 en las escalinatas del Palacio de Tribunales.

La marcha fue lanzada desde las redes sociales. Juan Curuchet, miembro de "Será Justicia", señaló en InfobaeTV que la concentración surgió como "gesto" hacia Fayt para que "se sienta respaldado por la gente y los abogados contra los agravios" del oficialismo. "Alguien cuestionado pero respaldado por la gente ayuda a sentirse mejor, a que no dé todo lo mismo. No podemos estar impávidos como si no tuviera valor lo que está en juego: los ejemplos de funcionarios probos para las siguientes generaciones", afirmó.

El abogado destacó la importancia de la convocatoria al señalar que, "en los conflictos entre el Gobierno y la Justicia, resultó muy importante la participación ciudadana. Puso arriba de la mesa el atropello, aumentó el costo de la afrenta de la Constitución y muchas veces fue decisiva".

Al respecto, ejemplificó con el caso del José María Campagnoli, a quien "lo dábamos por perdido y creíamos que iba a ser expulsado de la fiscalía". "Que la opinión pública acompañara resultó importante para el resultado final del jury", sostuvo Curuchet.

Destacó además que Fayt "es una persona intachable, con 30 años de trayectoria en Tribunales", y aseguró que si el ministro de la Corte "fuera un juez proclive a garantizar la impunidad del caso Hotesur o de Amado Boudou, no estaría pasando por esta situación" de cuestionamiento por sus 97 años.

El miembro de "Será Justicia" agregó que la marcha buscará repudiar "este accionar del Gobierno contra Fayt, que se inscribe en una iniciativa más amplia que es conformar una Corte afín a sus intereses". carlos fayt 1170

Desde la agrupación, consideraron que el oficialismo pretende "presionar a los miembros de la Corte Suprema para lograr la paralización del órgano y así evitar que se traten causas sensibles que involucran a funcionarios y amigos del poder".

El ex perito de la Corte Suprema, Alfredo Popritkin, también impulsó un petitorio en la web "de respaldo a Fayt, quien cuenta con una serie de cualidades como juez y como persona que deberían ser ponderadas. Su longevidad debería ser un motivo digno de respeto, no de detrimento", señaló.

En el programa Hora Clave, el diputado radical Mario Negri advirtió: "Quieren denigrarlo como hicieron con el fiscal Nisman, no tienen límites morales".

Infobae
13/05
6 Puntos
1

Abogados convocaron a un acto de apoyo a Carlos Fayt

"Si Fayt fuera un juez garante de la impunidad, no estaría pasando por esto" “Acá se lo elige a Fayt porque fue el juez más distante del Gobierno de estos 12 años. Además, Curuchet destacó que Fayt “es una persona intachable, con 30 años de trayectoria en Tribunales”, y aseguró que si el ministro de la Corte “fuera un juez proclive a garantizar la impunidad del caso Hotesur o de Amado Boudou, no estaría pasando por esta situación” de cuestionamiento por sus 97 años.
Crédito:

La agrupación "Será Justicia", que reúne a abogados y profesores de derecho, convocó ayer a través de las redes sociales a una marcha para este miércoles a las 11:30, en apoyo y desagravio del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt. El encuentro, que se realizará en las escalinatas del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, fue convocado a raíz de la avanzada del kirchnerismo hacia el jurista.

Juan Curuchet, miembro de "Será Justicia", señaló hoy en InfobaeTV que la concentración surgió como "gesto" hacia Fayt para que "se sienta respaldado por la gente y los abogados contra los agravios" del oficialismo. "Alguien cuestionado pero respaldado por la gente ayuda a sentirse mejor, a que no dé todo lo mismo. No podemos estar impávidos como si no tuviera valor lo que está en juego: los ejemplos de funcionarios probos para las siguientes generaciones", afirmó.

El abogado destacó la importancia de la convocatoria al señalar que, "en los conflictos entre el Gobierno y la Justicia, resultó muy importante la participación ciudadana. Puso arriba de la mesa el atropello, aumentó el costo de la afrenta de la Constitución y muchas veces fue decisiva".

Al respecto, ejemplificó con el caso del José María Campagnoli, a quien "lo dábamos por perdido y creíamos que iba a ser expulsado de la fiscalía". "Que la opinión pública acompañara resultó importante para el resultado final del jury", sostuvo Curuchet.

Además, Curuchet destacó que Fayt “es una persona intachable, con 30 años de trayectoria en Tribunales”, y aseguró que si el ministro de la Corte “fuera un juez proclive a garantizar la impunidad del caso Hotesur o de Amado Boudou, no estaría pasando por esta situación” de cuestionamiento por sus 97 años.

"Si Fayt fuera un juez garante de la impunidad, no estaría pasando por esto"

“Acá se lo elige a Fayt porque fue el juez más distante del Gobierno de estos 12 años. Sus fallos son doctrinas constitucionales impecables muy bien fundadas. Es un juez independiente de la Nación y orgullo de los que estudiamos Derecho el que está siendo cuestionado”, añadió.

Hoy a las 17, se espera que el ministro de la Corte Suprema concurra a la Comisión de Juicio Político, luego de que el kirchnerismo decidiera iniciar un “proceso investigativo" sobre la idoneidad y capacidad cognitiva del longevo magistrado. En ese marco, se espera que el Frente para la Victoria ordene someter a Fayt a un examen médico para determinar si está en condiciones psicofísicas para continuar en el cargo.

Al respecto, Curuchet rechazó que el juez de la Corte Suprema tenga que aceptar ese tipo de procedimientos o que concurra al “juego mediático” de la Comisión de Juicio Político. “Las apariciones estelares están para los que se someten al voto de la gente. El juez tiene otro perfil, no se lo elige por si sale bien en las cámaras o si parece viejo o enfermo. Fayt tiene derecho a preservar su figura con todo lo que ha dado el país hasta ahora”, sostuvo.

“Fayt perfectamente puede no concurrir a la Comisión. Estas escaramuzas que no se sabe bien qué andamiaje legal tienen son improcedentes”, finalizó Curuchet.

Carlos Fayt retrato 1170.jpgDyN
Infobae
12/05
4 Puntos
1 2

Se tiroteó con la policía y lo detuvieron cuando estaba internado en el hospital

Luego de tirotearse con la policía en un hecho delictivo, un delincuente fue detenido cuando estaba internado en un hospital por haber terminado con dos heridas de bala. Las actuaciones policiales fueron remitidas a la Policía Metropolitana, con jurisdicción en el lugar del hecho, y tanto Sosa, quien esta mañana continuaba internado bajo custodia policial, como los elementos incautados quedaron a disposición del titular de la fiscalía de Núñez-Saavedra, José María Campagnoli.

Luego de tirotearse con la policía en un hecho delictivo, un delincuente fue detenido cuando estaba internado en un hospital por haber terminado con dos heridas de bala. Los investigadores lograron comprobar que los disparos provenían de un arma reglamentaria de un efectivo policial.

El sujeto, identificado como Hugo Sosa, había ingresado al hospital municipal Diego Thompson, en Avellaneda al 1200, de San Martín, con un balazo en el abdomen y otro en la mano derecha.

La policía relató que Sosa dijo, al llegar a la guardia, que había sido víctima de un robo, aunque luego perdió el conocimiento por la gravedad del estado en el que se encontraba y no brindó mayores detalles.

No obstante, personal de la comisaría 6ta de San Martín revisó entre las pertenencias del herido y descubrió que dentro de una riñonera tenía una pistola Bersa Thunder calibre 380, tres cargadores y 21 municiones del mismo calibre. De esta manera, iniciaron una pesquisa para determinar qué le había ocurrido.

La Policía pudo averiguar que el arma y las otras pertenencias que llevaba Sosa pertenecían a un comisario inspector retirado de la Policía Federal Argentina. De esta manera pudo comprobarse que el herido integraba una banda dedicada a cometer robos a mano armada en Capital Federal.

El pasado jueves, alrededor de las 15, sorprendió al ex policía cuando ingresaba a su casa, situada en Deheza al 4900, a unas cuatro cuadras de la avenida General Paz, en Saavedra.

La víctima notó que querían robarle, por lo que extrajo un arma de su propiedad y se inició un tiroteo, durante el cual mató a un ladrón e hirió a Sosa. Los asaltantes lograron sacarle el arma y luego subieron a un vehículo con el que escaparon a toda velocidad en dirección a la provincia de Buenos Aires, dejando al herido en la puerta del hospital Thompson.

Las actuaciones policiales fueron remitidas a la Policía Metropolitana, con jurisdicción en el lugar del hecho, y tanto Sosa, quien esta mañana continuaba internado bajo custodia policial, como los elementos incautados quedaron a disposición del titular de la fiscalía de Núñez-Saavedra, José María Campagnoli.

Diario Veloz
11/05
10 Puntos
1

Mirtha Legrand no realizó su programa de esta noche

Por una disfonía @mirthalegrandok no estará haciendo su programa de hoy a la noche #LaNocheDeML @StoryLabArg. EmbedDebido a un cuadro de disfonía de @mirthalegrandok, hoy no saldrá al aire #LaNocheDeML. Nacho Viale (@nachoviale) Mayo 9, 2015 EmbedMañana la verán en #Almorzando a las 13.30hs como siempre. Nacho Viale (@nachoviale) Mayo 9, 2015Estaban invitados a la mesa Elisa Carrió, María O'Donell, Ernesto Sanz y José María Campagnoli.
Crédito:

Mirtha Legrand no pudo realizar su programa del sábado por la noche debido a un cuadro de disfonía, según lo informaron el canal y su nieto Nacho Viale a través de las redes sociales.

Es muy poco común que la diva suspenda alguna de sus actividades, de todas formas, su nieto ya confirmó que el domingo realizará como lo hace cada semana, su almuerzo.

En lugar de La Noche de Mirtha El Trece emitirá una película.

EmbedDebido a un cuadro de disfonía de @mirthalegrandok, hoy no saldrá al aire #LaNocheDeML. En su lugar irá el film #IgualitaAMi @StoryLabArg? PRENSA EL TRECE (@eltreceprensa) Mayo 9, 2015 EmbedAVISO! Por una disfonía @mirthalegrandok no estará haciendo su programa de hoy a la noche #LaNocheDeML @StoryLabArg? Nacho Viale (@nachoviale) Mayo 9, 2015 EmbedMañana la verán en #Almorzando a las 13.30hs como siempre. @StoryLabArg @eltreceoficial? Nacho Viale (@nachoviale) Mayo 9, 2015

Estaban invitados a la mesa Elisa Carrió, María O'Donell, Ernesto Sanz y José María Campagnoli.

Infobae
10/05
11 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio