{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

La Ley de Abastecimiento "es tan o más delicada que la 125"

Lipera explicó que, contrariamente a lo que sostiene el secretario de Comercio Augusto Costa, la ley "busca resucitar un articulado que estaba suspendido": "La ley estaba suspendida por otra ley que decía que solamente estas facultades extraordinarias que da el Congreso al Poder Ejecutivo podían reestablecerse si en un caso en particular el Congreso decretaba un estado de emergencia de abastecimiento".
Crédito: www.idea.org

Entidades y cámaras empresarias, junto a diversas ONG, participaron ayer de una reunión preparatoria convocada por el radicalismo con miras a fijar su posición respecto del proyecto de Ley de Abastecimiento impulsado por el Gobierno, que cuenta con media sanción del Senado y espera su tratamiento en Diputados.

En diálogo con Marcelo Longobardi en su programa en Radio Mitre, el abogado Guillermo Lipera, integrante de la agrupación Será Justicia y uno de quienes participaron del encuentro, afirmó que "la ley está plagada de inconstitucionalidades". "Es tan o más delicado que la 125 o la democratizción de la justicia: esto va a ser la colonización de la propiedad privada y la libre empresa", afirmó.

Lipera explicó que, contrariamente a lo que sostiene el secretario de Comercio Augusto Costa, la ley "busca resucitar un articulado que estaba suspendido": "La ley estaba suspendida por otra ley que decía que solamente estas facultades extraordinarias que da el Congreso al Poder Ejecutivo podían reestablecerse si en un caso en particular el Congreso decretaba un estado de emergencia de abastecimiento".

El miembro de Será Justicia -agrupación que tuvo una participación destacada en la defensa del fiscal José María Campagnoli cuando fue sometido a un jury- explicó en detalle las facultades extraordinarias que da la ley al Poder Ejecutivo y "en qué casos puede aplicarlas y cuáles son las sanciones". El Ejecutivo "va a poder establecer márgenes de utilidad, niveles máximos y mínimos de precios", además de poder "ordenar la continuidad de producción, fabricación o venta de bienes, aun a pérdida'. También está facultado para "secuestrar toda la documentación comercial y demás libros y papeles y correspondencia y papeles de comercio de la empresa".

Estas medidas las podrá implementar el Poder Ejecutivo cuando entienda que se da alguna de las siguientes circunstancias: "cuando elevaren artificialmente o injustamente los precios"; "cuando tuvieran ganancias abusivas"; "cuando acaparen materias primas o productos en cantidades superiores a las necesarias"; "cuando intermediaren innecesariamente en la venta de bienes" y "cuando negaren injustificadamente la prestación de bienes o servicios". "Todo esto lo va a interpretar el Poder Ejecutivo" a gusto, afirmó, pero no sólo: "además la ley dice que los gobernadores en cada provincia van a poder aplicar estas facultades".

Sobre las sanciones económicas que habilita la ley, Lipera explicó que podrían alcanzar hasta el triple de la ganancia obtenida en la infracción, además de la clausura del establecimiento por un plazo de 90 días y el decomiso de la mercadería, "que además las pueden vender".

"Esto se aplica a toda la comercialización, distribución y producción de bienes y servicios que satisfagan directa o indirectamente necesidades básicas o esenciales orientadas al bienestar general de la población", sostuvo el abogado, y detalló: "Estamos hablando de empresas que están dando trabajo a seis millones de argentinos que además son consumidores. ¿Quién va a invertir en la Argentina?".

Además, Lipera repudió la actitud de las pymes, que lograron quedar excluidas de la ley: "me dio vergüenza ajena, porque lo único que pidieron es quedar afuera ellos". Sin embargo, explicó que de acuerdo con la ley "si en algún lugar en particular, esa empresa tiene una posición dominante", la ley se aplica, por lo que "no quedó nadie afuera".

"Con esta ley no están empoderando al consumidor, están empoderando al Poder Ejecutivo para que haga lo que quiera", sostuvo y concluyó: "La gente tiene que tomar conciencia que está en juego el trabajo de cada uno".

Infobae
12/09
4 Puntos
1

People Tech EE. UU.: definieron a Oyarbide como "el juez más corrupto de Argentina"

En sentido inverso, Oyarbide fue citado como el juez "más corrupto" del país. Cuando la Justicia comenzó a investigar al juez por esos bienes, Oyarbide dijo que en realidad era una fantasía, que lo tenía en consignación por cuenta de un joyero de Punta del Este. Su caso fue descripto como un ejemplo del fallido intento del Gobierno por avanzar sobre la Justicia e impedir denuncias de corrupción. "Por el juicio político de que he sido objeto aún no puedo salir del país", dijo por carta.

En un foro realizado en el Capitolio de Estados Unidos, se caracterizó a Norberto Oyarbide como "el juez más corrupto de la Argentina". En tanto, el fiscal José María Campagnoli fue reconocido como un emblema de la "reacción" del Poder Judicial ante el intento del gobierno de Cristina Fernández de avanzar sobre su estructura.

"En la Argentina, lo alentador es que el intento del gobierno por avanzar sobre la prensa independiente y la Justicia ha fracasado", se explicó en un seminario sobre "Corrupción y democracia en América latina".

Organizado por el InterAmerican Institute for Democracy, que preside el argentino Guillermo Lousteau, se presentó un duro diagnóstico sobre "la baja calidad democrática e institucional" que, según distintos indicadores, presentan Venezuela, Ecuador, Bolivia y, en menor medida, Argentina.

La republicana Ileana Ross Lehtinen sostuvo que "se disfrazan de democracia, pero avanzan sobre las instituciones". "Es penoso que no se usen los instrumentos existentes para castigar a los funcionarios que expolian a sus pueblos", apuntó el ex secretario adjunto para América Latina de George Bush, Otto Reich.

Invitado al plenario, Campagnoli tuvo que excusarse. "Por el juicio político de que he sido objeto aún no puedo salir del país", dijo por carta.

Su caso fue descripto como un ejemplo del fallido intento del Gobierno por avanzar sobre la Justicia e impedir denuncias de corrupción.

En sentido inverso, Oyarbide fue citado como el juez "más corrupto" del país. "Lo que hay en la Argentina es un saqueo", dijo Lousteau. Enumeró una serie de casos emblemáticos como la bolsa con dólares encontrada en el despacho de la ex ministra Felisa Miceli, el proceso que sufre Ricardo Jaime por coimas de las empresas que manejan los trenes, la situación de Amado Boudou, procesado en dos causas, y Lázaro Báez, que "cuando Néstor Kirchner llegó al poder tenía 3.000 dólares y ahora tiene 1.500 millones".

La nueva denuncia que recibió la semana pasada el juez federal Norberto Oyarbide por sobreseer a los recaudadores de fondos de la campaña electoral kirchnerista de 2007 sirvió de impulso para que se reactivaran otros casos en su contra que serán tratados por el Consejo de la Magistratura.

Oyarbide sorprendió a sus colegas cuando en 2012 exhibió un anillo que, según les dijo, era de brillantes y lo había adquirido en 250.000 dólares. Cuando la Justicia comenzó a investigar al juez por esos bienes, Oyarbide dijo que en realidad era una fantasía, que lo tenía en consignación por cuenta de un joyero de Punta del Este. El juez federal Sergio Torres investiga el caso por supuesto enriquecimiento ilícito.

Esta denuncia se suma a otras siete que complican al juez. Entre ellas, el haber frenado un allanamiento a una financiera investigada por lavado de dinero luego de recibir un llamado de Carlos Liuzzi, el segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica. También tiene una denuncia por su actuación en la causa contra los hermanos Schoklender por los fondos de Madres de Plaza de Mayo.

Río Negro
11/09
12 Puntos
1

Oyarbide fue calificado como "el juez más corrupto" de la Argentina en un foro en los EE. UU.

Además advirtió que América Latina favorece este tipo de prácticas y que por eso las instituciones carecen en muchos casos de credibilidad.En este marco, la Argentina fue uno de los casos que se debatieron en el foro. "Sólo con el rearme moral de los pueblos y su exigencia a los gobernantes puede plantearse la posibilidad de llegar algún día a tener una región próspera con una democracia plena", enfatizó Vidal. .

El foro cuya convocatoria se tituló "Corrupción y Democracia en América Latina", tuvo lugar ayer en el Cannon House Office Building de Washington y fue auspiciado por el Instituto Interamericano para la Democracia, el Foro de las Américas y DLA.

Distintas personalidades destacadas como Alberto Precht, miembro de Transparencia Internacional, entre otras, hicieron un preocupante diagnóstico y plantearon algunas soluciones a ese histórico problema, enquistado en los países de la región.

Precht dio algunos datos alarmantes: recordó que en coimas y sobornos se pierde un 5% del PBI de la economía mundial. Además advirtió que América Latina favorece este tipo de prácticas y que por eso las instituciones carecen en muchos casos de credibilidad.

En este marco, la Argentina fue uno de los casos que se debatieron en el foro. El juez Norberto Oyarbide y el fiscal José María Campagnoli fueron los casos que se exhibieron. Al primero, lo citaron como el magistrado "más corrupto" del país. Mientras que el funcionario judicial fue destacado como un ejemplo del fallido intento del Gobierno por avanzar sobre la Justicia.

"En la Argentina, lo alentador es que el intento del Gobierno por avanzar sobre la prensa independiente y la Justicia ha fracasado", fue una de las conclusiones a las que llegaron los expertos.

La baja calidad democrática e institucional que, según distintos indicadores, presentan Venezuela, Ecuador y Bolivia y, en menor medida, la Argentina, preocupa a la gran mayoría. "Se disfrazan de democracia, pero avanzan sobre las instituciones", dijo la republicana Ileana Ros-Lehtinen.

"No se necesitan mayores pruebas para constatar cómo países, siguiendo prácticas no democráticas cambian sus instituciones para satisfacer sus necesidades políticas, como en los casos de Venezuela, Bolivia y Ecuador", añadió Ros-Lehtinen.

Según la legisladora, "esos mal llamados líderes no creen en el estado de derecho ni en el orden constitucional, las elecciones transparentes ni un sistema judicial imparcial".

"Es penoso que no se usen los instrumentos existentes para castigar a los funcionarios que expolian a sus pueblos", agregó Otto Reich, ex secretario adjunto para América latina de George Bush.

Para Guillermo Lousteau, titular del InterAmerican Institute for Democracy, "lo que hay en la Argentina es un saqueo". Enumeró una serie de casos emblemáticos como la bolsa con dólares encontrada en el despacho de la ex ministra Felisa Miceli, el proceso que sufre Ricardo Jaime y los recientes procesamientos del vicepresidente Amado Boudou.

El periodista español César Vidal definió a la corrupción como "cualquier tipo de desviación de la toma de decisiones, que no se debe ni a la falta de experiencia ni al error humano, sino a lo que uno recibe, ya sea en pago o promesa de ese pago".

La mayoría de los presentes coincidió en que la denuncia ciudadana es una de las herramientas con las que se cuenta para acabar con este flagelo. "Sólo con el rearme moral de los pueblos y su exigencia a los gobernantes puede plantearse la posibilidad de llegar algún día a tener una región próspera con una democracia plena", enfatizó Vidal.

 

La Prensa
10/09
14 Puntos
1

El PRO retiene su lugar en el Consejo de la Magistratura

La triunfadora, Adriana Donato (foto), integra la lista “Gente de derecho” y reemplazará a Alejandro Fargosi (PRO) cuando este deje en diciembre el puesto que detenta desde hace cuatro años en el organismo judicial encargado de nominar y destituir a los jueces.

La lista ganadora se impuso al obtener el 47 por ciento de los sufragios emitidos sobre un padrón habilitado de 50.000 abogados porteños con matrícula.

Donato, integrante del jury del Ministerio Público que juzgó al fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, a cuya destitución se opuso. Lleva como suplente al ex fiscal General de la Ciudad, el macrista Germán Garavano (cuya postulación aprobó Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y hombre fuerte del PRO en la Justicia porteña), con el compromiso de que cada uno ocupará un año el cargo en la Magistratura.

Segunda salió “Cambio pluralista”, que llevó como candidatos a Alejandra García y Víctor Zamenfeld, que obtuvo 3.797 sufragios con apoyo de los principales referentes radicales, Ricardo Gil Lavedra, Manuel Garrido y Leandro Despouy.

“Abogados a Pie”, con la fórmula Agustin Pesce y Eduardo Borda, obtuvo 677 votos; y “Bloque Constitucional”, con Ricardo Mihura y Victoria Villarruel, sacó 354 sufragios.

Estos comicios iniciaron el proceso de renovación del organismo, integrado por tres jueces, dos abogados, un académico, un representante del Poder Ejecutivo, tres senadores y tres diputados.

El 23 de septiembre se realizarán elecciones de jueces y tres días más tarde lo harán los abogados matriculados de interior y luego los representantes del sector académico, mientras que a fin de año concluye el mandato de la mitad de los 13 consejeros.

DZ

Fuente Redacción Z
Diario Z
10/09
4 Puntos
1 2

Los casos de Oyarbide y Campagnoli, en un foro sobre corrupción y democracia en EEUU

Además advirtió que América Latina favorece este tipo de prácticas y que por esos las instituciones carecen en muchos casos de credibilidad. "Sólo con el rearme moral de los pueblos y su exigencia a los gobernantes puede plantearse la posibilidad de llegar algún día a tener una región próspera con una democracia plena", enfatizó Vidal. El juez Norberto Oyarbide y el fiscal José María Campagnoli fueron los casos que se exhibieron.
Bajo el título "Corrupción y Democracia en América Latina" tuvo lugar ayer en el Cannon House Office Building, de Washington, un foro auspiciado por el Instituto Interamericano para la Democracia, el Foro de las Américas y DLA.Distintas personalidades destacadas como Alberto Precht, miembro de Transparencia Internacional, entre otras, hicieron un preocupante diagnóstico y plantearon algunas soluciones a ese histórico problema, enquistado en los países de la región.Precht dio algunos datos alarmantes: recordó que en coimas y sobornos se pierde un 5% del PBI de la economía mundial. Además advirtió que América Latina favorece este tipo de prácticas y que por esos las instituciones carecen en muchos casos de credibilidad. En este marco, la Argentina fue uno de los casos que se debatieron en el foro. El juez Norberto Oyarbide y el fiscal José María Campagnoli fueron los casos que se exhibieron. Al primero, lo citaron como el magistrado "más corrupto" del país. Mientras que el funcionario judicial fue destacado como un ejemplo del fallido intento del Gobierno por avanzar sobre la Justicia."En la Argentina, lo alentador es que el intento del Gobierno por avanzar sobre la prensa independiente y la Justicia ha fracasado", fue una de las conclusiones a las que llegaron los expertos. La baja calidad democrática e institucional que, según distintos indicadores, presentan Venezuela, Ecuador y Bolivia y, en menor medida, la Argentina, preocupa la gran mayoría. "Se disfrazan de democracia, pero avanzan sobre las instituciones", dijo la republicana Ileana Ros- Lehtinen. "No se necesitan mayores pruebas para constatar como países, siguiendo prácticas no democráticas cambian sus instituciones para satisfacer sus necesidades políticas, como en los casos de Venezuela, Bolivia y Ecuador", añadió Ros-LehtinenSegún la legisladora, "esos mal llamados líderes no creen en el estado de derecho ni en el orden constitucional, las elecciones transparentes ni un sistema judicial imparcial"."Es penoso que no se usen los instrumentos existentes para castigar a los funcionarios que expolian a sus pueblos", agregó Otto Reich, ex secretario adjunto para América latina de George Bush.Para Guillermo Lousteau, titualr del InterAmerican Institute for Democracy, "lo que hay en la Argentina es un saqueo". Enumeró una serie de casos emblemáticos como la bolsa con dólares encontrada en el despacho de la ex ministra Felisa Miceli, el proceso que sufre Ricardo Jaime y los recientes procesamientos del Vicepresidente Amado Boudou.El periodista español César Vidal definió a la corrupción como "cualquier tipo de desviación de la toma de decisiones, que no se debe ni a la falta de experiencia ni al error humano, sino a lo que uno recibe, ya sea en pago o promesa de ese pago". La mayoría de los presentes coincidió en que la denuncia ciudadana es una de las herramientas con la que se cuenta para acabar con este flagelo. "Sólo con el rearme moral de los pueblos y su exigencia a los gobernantes puede plantearse la posibilidad de llegar algún día a tener una región próspera con una democracia plena", enfatizó Vidal.
Infobae
10/09
2 Puntos

People Críticas a Oyarbide y elogios a Campagnoli en un foro en EE.UU.

WASHINGTON.- Por distintos méritos, los nombres y lo que representan el juez Norberto Oyarbide y el fiscal José María Campagnoli llegaron por primera vez al Capitolio de esta ciudad. Su caso fue descripto como un ejemplo del fallido intento del Gobierno por avanzar sobre la Justicia e impedir denuncias de corrupción.En sentido inverso, Oyarbide fue citado como el juez "más corrupto" del país. "Por el juicio político de que he sido objeto aún no puedo salir del país", dijo por carta.

WASHINGTON.- Por distintos méritos, los nombres y lo que representan el juez Norberto Oyarbide y el fiscal José María Campagnoli llegaron por primera vez al Capitolio de esta ciudad. Al primero se lo caracterizó como "el juez más corrupto de la Argentina". Al segundo, como un emblema de la "reacción" del Poder Judicial ante el intento del Gobierno de avanzar sobre su estructura.

"En la Argentina, lo alentador es que el intento del Gobierno por avanzar sobre la prensa independiente y la Justicia ha fracasado", se explicó en un seminario sobre "Corrupción y democracia en América latina". Organizado por el InterAmerican Institute for Democracy, que preside el argentino Guillermo Lousteau, produjo un duro diagnóstico sobre "la baja calidad democrática e institucional" que, según distintos indicadores, presentan Venezuela, Ecuador y Bolivia y, en menor medida, la Argentina.

"Se disfrazan de democracia, pero avanzan sobre las instituciones", dijo la republicana Ileana Ross Lehtinen. "Es penoso que no se usen los instrumentos existentes para castigar a los funcionarios que expolian a sus pueblos", apuntó el ex secretario adjunto para América latina de George Bush Otto Reich. Entre las propuestas figuró el impulso a una Corte Interamericana contra la Corrupción y declarar imprescriptibles los delitos de ese tipo que cometan funcionarios de gobierno.

Invitado al plenario, Campagnoli tuvo que excusarse. "Por el juicio político de que he sido objeto aún no puedo salir del país", dijo por carta. Su caso fue descripto como un ejemplo del fallido intento del Gobierno por avanzar sobre la Justicia e impedir denuncias de corrupción.

En sentido inverso, Oyarbide fue citado como el juez "más corrupto" del país. "Lo que hay en la Argentina es un saqueo", dijo Lousteau. Sintetizó los casos de la ex ministra Felisa Miceli, el ministro Julio De Vido, el ex funcionario Ricardo Jaime y el representante ante el Banco Mundial, Guido Forcieri. Citó como los "más emblemáticos" a Amado Boudou, procesado en dos causas, y Lázaro Báez, que "cuando Néstor Kirchner llegó al poder tenía 3000 dólares y ahora tiene 1500 millones"..

La Nación
10/09
2 Puntos
1

Ivo Cutzarida polémico: "No quiero que me pase lo mismo que a Baby Etchecopar"

Crédito:

Ivo Cutzarida se refirió nuevamente a la inseguridad que se vive en el país y si bien ratifica sus dichos al insistir con que se trata de una grave problemática que hay que solucionar, aclaró que él no está a favor de la pena de muerte.

"Me moviliza que hay gente que trata de confundir quién es la víctima y la víctima es la que recibió el disparo. Esto me moviliza, no tengo ganas de que me pase lo que le pasó a Baby (Etchecopar). No es una cuestión de ideología, las cuestiones de crisis no las resuelve la derecha o la izquierda, hay que resolver un problema de impunidad en la sociedad", explicó el actor en Intratables.

A Ivo lo que le asusta es que algo pueda pasarle a su familia: "El tipo que rompe el auto y saca el stereo me importa un bledo, no me importa si me robas cuando no estoy, lo único que quiero es que no mates a mi hijo ni a mi mujer, porque no vuelven y me cagan la vida y no se entiende eso, entonces no entiendo qué hay que explicar".

"Hay que empezar a decir que esto está mal y que matar es lo peor que se puede hacer, yo me crié en la calle, con los gauchos y el que a hierro mata a hierro muere. La civilización está basada en esa piedra, no matarás, no robarás. ¿Qué pasa en el Justicia? Y si lo jueces no condenan, sáquenlos y pongan jueces con pelotas", dijo enojado.

Además, insiste con que lo que él dice es lo que dice la gente en la calle y explicó: "Usé un lenguaje poco feliz al decir 'hay que hacerlos mierda', bueno, voy a usar un lenguaje distinto. ¿Yo estoy contento de que muera alguien? No, ¿estoy contento de matar a alguien? No, no quiero ni matar a una mosca, pero no quiero que maten a mi gente, no me interesa por qué matas, yo soy humanista, pero pagá por el hecho que hiciste".

Luego, explicó sus dichos sobre la pena de muerte: "Hablé de eso porque si le pasa algo a mi hija, yo lo quiero muerto al tipo que le hace algo, pero bueno, no hablo más de la pena de muerte porque no estoy con eso, pero la sociedad está en un clima de impunidad y hay que parar".

Cutzarida además, contó que él estudió derecho y que luego de militar en política, trabajó en el poder judicial y con el fiscal José María Campagnoli.

Infobae
09/09
6 Puntos
1

Money Buitres advierten que bonistas que acepten cambio de jurisdicción "estarán en desacato"

En una teleconferencia convocada por la American Task Force Argentina (FTTA) - grupo lobista comandado por el dueño del fondo buitre Elliot -, el asesor principal de NML Capital, Robert Cohen, aseguró que el proyecto argentino de Pago Soberano de la deuda constituye una "descarada violación" a las sentencias dispuestas por el juez de Nueva York Thomas Griesa quien "específicamente" advirtiera que un cambio de jurisdicción sería "ilegal y no podría suceder". 

En una comunicación de aproximadamente 50 minutos en la que el presidente de ATFA, Robert Shapiro, habilitó preguntas de la prensa local e internacional, Cohen aseguró que NML tomará los "pasos correctos" para evitar la aplicación de ese "plan".

"Es una descarada violación de las sentencias de la corte (de Nueva York) que prohíbe el cambio de mecanismo y el juez específicamente dijo que sería ilegal y que no debería suceder. Argentina ha elegido ignorar eso y nosotros tomaremos los pasos correctos para asegurarnos de que el plan no se implemente y que terceros no sean declarados en desacato". 

Consultado por cuál sería entonces la estrategia de NML para evitar el cambio de jurisdicción para el pago de los bonos reestructurados que acaba de recibir media sanción del Senado, Cohen respondió que no sería "apropiado" revelar la "táctica" a seguir pero advirtió que aquellos que acepten el nuevo esquema de cobro podrían entrar en "desacato" o "poner en riesgo sus actividades". 

"Sería inapropiado revelar las estrategias o tácticas (pero) es obvio que cualquier tercero que participe en el esfuerzo por evadir (lo dispuesto por la corte de NY) estará sujeto al desacato y daños para sus actividades; sus actividades estarían en riesgo," dijo el asesor. 

También "inapropiado" 

Luego de profundizar en la investigación que los fiscales argentinos Guillermo Marijuán y José María Campagnoli llevan adelante sobre los supuestos "activos" de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López en el exterior y que NML sigue atentamente, el abogado aseguró que esos "fondos serán recuperados para sus clientes", refiriéndose a "millones de dólares" que Báez y López habrían "lavado" para el gobierno argentino". 

Ante una pregunta de ámbito.com sobre los acuerdos alcanzados con la petrolera Chevron para el desarrollo de la región de Vaca Muerta y si esos fondos correrían riesgo en ese intento de "recuperar" el dinero para sus clientes, Cohen admitió que están siguiendo "todas las actividades (argentinas) para recuperar nuestros activos." 

Sobre una eventual reactivación en las negociaciones con privados que podrían comprarle a los buitres la deuda, Cohen, dijo que "están abiertos a hablar con cualquier que tenga una solución" aunque que "no han escuchado nada" sobre tal posibilidad. Para Cohen, sería "posible" aunque "no tiene muchas esperanzas".

Sobre el final de la comunicación, Cohen negó versiones acerca de una investigación por parte del fondo de inversión sobre los gastos de la hija de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner. "No tenemos nada que ver con eso", dijo acusando al gobierno argentino de "plantar la historia" en un intento por cuestionar "nuestras investigaciones". 

"Este es un proceso que continuará hasta que la orden de la corte de Estados Unidos que la Argentina repetidamente dijo que honraría, la honre", dijo finalmente el Shapiro.

ámbito
05/09
14 Puntos
1

Mientras el mediador recibe a los abogados argentinos, los holdouts reclamarán aplicación de la cláusula Discovery

Paul Singer, titular del fondo Elliott Crédito: Mientras avanza en el Parlamento el proyecto de ley para cambiar la jurisdicción de pago a los acreedores que ingresaron a los canjes 2005 y 2010, la American Task Force Argentina (ATFA) embestirá nuevamente contra la Argentina desde la retórica. En segundo lugar, se centró en cuatro empresas presuntamente cercanas al kirchnerismo radicadas en el estado de Nevada, que habrían servido para lavar u$s65 millones.
Paul Singer, titular del fondo Elliott Crédito: Mientras avanza en el Parlamento el proyecto de ley para cambiar la jurisdicción de pago a los acreedores que ingresaron a los canjes 2005 y 2010, la American Task Force Argentina (ATFA) embestirá nuevamente contra la Argentina desde la retórica. El grupo de lobby que representa al fondo NML, del multimillonario Paul Singer, dará hoy una teleconferencia a las 11:30 hora argentina, para informar sobre los avances de la cláusula Discovery, que se centra en la búsqueda de activos argentinos en el exterior para embargarlos.En la conferencia de prensa no sólo estará presente Robert Shapiro, el presidente de ATFA, sino que también contará con la participación de Robert Cohen, el abogado de NML, quien dará detalles específicos sobre el avance de la cláusula. Las cuatro compañías que está investigando la Justicia de Nevada son MF Corporate Services, Val de Loire, Incorp Services y Centenary International Corporation.El fondo puso primero la mirada en la petrolera Chevron y el acuerdo firmado con YPF, que contiene cláusulas secretas. En segundo lugar, se centró en cuatro empresas presuntamente cercanas al kirchnerismo radicadas en el estado de Nevada, que habrían servido para lavar u$s65 millones. Pero a fines de agosto, el fondo que pertenece al grupo Elliott Management fue por más: pidió a la Justicia de EEUU que identifique aquellos vínculos entre el país con el Banco de China y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y, de ser necesario, que se avance con embargos de activos financieros.En el caso de China, la investigación se centra en los últimos acuerdos firmados entre ambos países, que involucran dos represas en Santa Cruz -Néstor Kirchner y Jorge Cepernic- y también por el Belgrano Cargas, por u$s4.700 millones y u$s.2100 millones respectivamente.Concretamente, el fondo busca a través de la cláusula Discovery, los activos de compañías sospechadas de haberse valido de dinero público por métodos corruptos y, de ser comprobable, serían pasibles de embargos. Este grupo de holdouts, que litigan contra la Argentina por el tema de la deuda, se apoyó sobre la investigación que el fiscal José María Campagnoli inició en 2013.Casi en paralelo, el mediador Daniel Pollack se reunirá hoy con los abogados de la Argentina y de holdouts. Los representantes jurídicos del país en los Estados Unidos del Estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton asistirán a la reunión en el despacho del 'special master' en el edificio de Park Avenue, en Nueva York.Pollack intentará que las partes se acerquen a un acuerdo, por el reclamo de los holdout quienes pretenden cobrar unos 1.600 millones de dólares por bonos que no ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.
Infobae
04/09
2 Puntos

Campaña pública para pedir el juicio político al magistrado

Un grupo de ciudadanos comenzó a juntar firmas para pedir el juicio político al juez Norberto Oyarbide, quien fue apartado de la causa de la 'mafia de los medicamentos' por haberse apropiado de una investigación en la que sobreseyó a ex funcionarios kirchneristas.

La iniciativa es motorizada desde el sitio change.org, una plataforma que "aprovecha la viralidad de la Web para manifestar problemas ciudadanos, organizarse y exigir respuestas", según se explica.

Es así como una persona crea una petición, comparte la razón por la cual es importante y solicita el acompañamiento de adeptos. 

Valentina Bessio, de San Isidro, escribió en este sitio: "Soy una ciudadana común como vos, y estoy indignada por las noticias y la catarata de irregularidades con este Juez. El Juez Federal Norberto Oyarbide acumula en el Consejo de la Magistratura 17 denuncias por presunto mal desempeño. Los argentinos de buena fe, no toleramos más. Sentimos la angustia de que nuestro país viva envuelto en constantes episodios de impunidad y corrupción".

"Me da vergüenza que alguien que actúa en base a sus propios intereses, sea un representante de la justicia. Ayer, Martes 2 de Septiembre, la Cámara Federal denunció al Juez Oyarbide ante el Consejo de la Magistratura, lo cual es un paso esencial para el juicio político. Firmá mi petición, pidiendo al Consejo de la Magistratura que tome el caso e inicie el trámite de juicio político", solicitó.

Hasta esta tarde su planteo reunía unos 148 apoyos, pero el sitio señalaba que se necesitaban "4.852".

Por una iniciativa similar en esta plataforma, el fiscal José María Campagnoli fue votado como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

La Prensa
04/09
2 Puntos
1

Nuevo avance de los holdouts: informarán de los embargos sobre activos argentinos

Los representantes de los holdouts informarán sobre los avances de la cláusula Discovery, que se centra en la búsqueda de activos argentinos en el exterior para embargarlos. Paul Singer, titular del fondo Elliott Crédito: Una vez más, la American Task Force Argentina (ATFA) embestirá contra la Argentina desde la retórica. Este grupo de holdouts, que litigan contra la Argentina por el tema de la deuda, se apoyó sobre la investigación que el fiscal José María Campagnoli inició en 2013.
Paul Singer, titular del fondo Elliott Crédito: Una vez más, la American Task Force Argentina (ATFA) embestirá contra la Argentina desde la retórica. El grupo de lobby que representa al fondo NML, del multimillonario Paul Singer, dará mañana una teleconferencia a las 10:30 hora Nueva York ?11 y media hora local?. ¿Cuál será el principal objetivo? Los representantes de los holdouts informarán sobre los avances de la cláusula Discovery, que se centra en la búsqueda de activos argentinos en el exterior para embargarlos. El fondo puso primero la mirada en la petrolera Chevron y el acuerdo firmado con YPF, que contiene cláusulas secretas. En segundo lugar, se centró en cuatro empresas presuntamente cercanas al kirchnerismo radicadas en el estado de Nevada, que habrían servido para lavar u$s65 millones. Pero a fines de agosto, el fondo que pertenece al grupo Elliot Management fue por más: pidió a la Justicia de EEUU que identifique aquellos vínculos entre el país con el Banco de China y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y, de ser necesario, que se avance con embargos de activos financieros. En el caso de China, la investigación se centra en los últimos acuerdos firmados entre ambos países, que involucran dos represas en Santa Cruz -Néstor Kirchner y Jorge Cepernik- y también por el Belgrano Cargas, por u$s4.700 millones y u$s.2100 millones respectivamente. En la conferencia de prensa no sólo estará presente Robert Shapiro, el presidente de ATFA, sino que también contará con la participación de Robert Cohen, el abogado de NML, quien dará detalles específicos sobre el avance de la cláusula. Las cuatro compañías que está investigando la Justicia de Nevada son MF Corporate Services, Val de Loire, Incorp Services y Centenary International Corporation. A través de la cláusula Discovery, el fondo está a la caza de activos de compañías sospechadas de haberse valido de dinero público por métodos corruptos y, de ser comprobable, serían pasibles de embargos. Este grupo de holdouts, que litigan contra la Argentina por el tema de la deuda, se apoyó sobre la investigación que el fiscal José María Campagnoli inició en 2013. La búsqueda que están realizando los fondos buitres comenzó tiempo después de que la Argentina entrara en default "selectivo", cuando el 30 de junio no llegó a un acuerdo con los fondos litigantes por el pago de la deuda. El juez neoyorquino Thomas Griesa había determinado que el Gobierno debería pagarle el 100% a los holdouts, un total de u$s1.600 millones si se consideran los intereses.
Infobae
04/09
2 Puntos
1

Caso Báez: Elaskar ampliará su indagatoria el 30 de septiembre

Crédito: imágen TVEl juez federal Sebastián Casanello citó al financista Federico Elaskar para el 30 de septiembre próximo para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está procesado, y en la que se investiga al empresario Lázaro Báez. Elaskar era el titular de la financiera SGI y la denuncia da cuenta de que la misma habría sido utilizada por Báez para fugar millones de euros al exterior.
Crédito: imágen TVEl juez federal Sebastián Casanello citó al financista Federico Elaskar para el 30 de septiembre próximo para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está procesado, y en la que se investiga al empresario Lázaro Báez. De esta manera, el magistrado respondió a la solicitud que el mismo Elaskar, junto con su abogado José Ubeira, le elevó hace días. El financista tendría elementos nuevos para aportar a un año de haber sido indagado. Elaskar era el titular de la financiera SGI y la denuncia da cuenta de que la misma habría sido utilizada por Báez para fugar millones de euros al exterior. En la causa, él y Leonardo Fariña, el ex de la modelo Karina Jelinek, fueron procesados por lavado de dinero. Incluso sus procesamientos están firmes pues ninguno de los dos apeló ante la Cámara Federal. Mientras tanto, el juez sigue la investigación contra Báez y su entorno. El único detenido es Fariña, pero lo está por otra causa a cargo del juez federal de La Plata Manuel Blanco, quien lo acusa de evadir unos 30 millones de pesos, tras una denuncia de la AFIP.Elaskar es el joven que admitió en primera instancia que había realizado transacciones de dudosa transparencia para el empresario patagónico Báez. Sin embargo, después se desdijo. En el medio denunció que lo habían presionado para vender su empresa ubicada en Puerto Madero. Esa presentación fue la que motivó la intervención del fiscal José María Campagnoli, denunciado por la procuradora Alejandra Gils Carbó por supuesto "mal desempeño".
Infobae
29/08
7 Puntos
1

Una sociedad vincula a la "ruta del dinero" con el escándalo que hizo temblar al PP en España

Esa empresa fue mencionada en el circuito de evasión que montó Francisco Correa, detenido en España, y que implicó a miembros del PP. Documento Nestor Marcelo Ramos 1170Si el caso Gürtel puso en aprietos al PP, el pago de sobresueldos adjudicados al ex tesorero del partido Luis Bárcenas, que se destapó en 2013, representó el mayor escándalo que haya tenido que afrontar la fuerza. Se trata de una de las sociedades que está bajo el paraguas de Aldyne Ltd.
Fernando Correa Sánchez, detenido en España en 2009 bajo la acusación de ser cabecilla de una red de corrupción que salpicó al Partido Popular. Crédito: EFE

El fondo NML, que litiga con la Argentina por la deuda impaga, consiguió la semana pasada el aval de un juez del estado norteamericano de Nevada para investigar una red de sociedades fantasma que presuntamente sirvieron para lavar dinero de la corrupción. El avance sobre ese entramado, que ventiló el fiscal José María Campagnoli, comienza a mostrar los primeros datos comprometedores.

La composición de algunas de esas 123 firmas y sus relaciones podrían ser clave para desentrañar la "ruta del dinero" en la que, a través del empresario Lázaro Báez, NML confía en encontrar implicados a "funcionarios argentinos de alto nivel", según precisó días atrás el abogado Robert Cohen. De momento, la información sobre una de esas compañías reveló un inesperado nexo con una causa que sacudió al Partido Popular, hoy al frente del gobierno de España.

La clave está en Balmont Holdings LTD. Se trata de una de las sociedades que está bajo el paraguas de Aldyne Ltd. -radicada en las Islas Seychelles, un paraíso fiscal del océano Índico- y que, como el resto, comparte domicilio con el estudio de abogados panameño Mossack & Fonseca, que las representa.

Embed

En la composición de Balmont Holdings Ltd aparece Gairns Ltd, que brinda el mismo domicilio que Aldyne. A su vez, Gairns también tiene su réplica en Panamá (Gairns Inc.). El director de esta última es Arturo Fasana, el sindicado como artífice de la arquitectura financiera detrás del desvío de millones de euros que salió a la luz en 2009 y salpicó al PP de Mariano Rajoy.

Aldyne Ltd tiene como único socio a Helvetic Service Group, el fondo que compró bajo presión la financiera SGI (La Rosadita), según denunció quien fuera su dueño, Federico Elaskar. Una de las muchas sociedades donde figura Néstor Marcelo Ramos, titular de Helvetic, vuelve a mostrar lazos con el caso Gürtel.

Ramos aparece en los registros de Sarleaf Limited, una compañía británica entre cuyos accionistas está Globalwide. También figura otro argentino, Javier Martín Vanella, que se repite de manera recurrente en esa ruta.

El 50% de Globalwide pertenece a Olinda Investments Inc. Esa empresa fue mencionada en el circuito de evasión que montó Francisco Correa, detenido en España, y que implicó a miembros del PP.

Documento Nestor Marcelo Ramos 1170

Si el caso Gürtel puso en aprietos al PP, el pago de sobresueldos adjudicados al ex tesorero del partido Luis Bárcenas, que se destapó en 2013, representó el mayor escándalo que haya tenido que afrontar la fuerza. Es que en esa ocasión Rajoy ya estaba al frente del Ejecutivo.

Esa trama de corrupción también tuvo su punto de contacto con la Argentina. Ocurre que para mover 19 millones de dólares en dinero en negro, Bárcenas se valió de la sociedad uruguaya PT Bex Bursátil, la misma que usó The Old Fund para concretar la operatoria que más tarde le permitiría quedarse con la ex Ciccone Calcográfica.

Informe: Andrés Ballesteros

Infobae
21/08
19 Puntos

Arts Sports People Impactante informe de la TV Pública sobre el "archivo fotográfico" del fiscal Campagnoli

El informe de la TV Pública sobre el "archivo fotográfico" del fiscal CampagnoliUn informe de una fiscalía especializada en violencia institucional, registra la existencia de un archivo con fotos de menores que habrían protagonizado delitos en la jurisdicción a cargo del fiscal José María Campagnoli, violando la Convención de Derechos del Niño y las leyes de minoridad.  .

El informe de la TV Pública sobre el "archivo fotográfico" del fiscal Campagnoli

Un informe de una fiscalía especializada en violencia institucional, registra la existencia de un archivo con fotos de menores que habrían protagonizado delitos en la jurisdicción a cargo del fiscal José María Campagnoli, violando la Convención de Derechos del Niño y las leyes de minoridad. 

Télam
20/08
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio