{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

A un año del #18F, vuelven a convocar a un acto por la verdad, la memoria y la justicia

LUIS CEVASCO MARCHA 18 DE FEBREROLa convocatoria sostiene que "la sensación de que fue un abominable crimen de Estado no es motivo de duda para nadie, manteniendo la conmoción en todos". A su vez, señaló que desde un comienzo, los convocantes "creen que se ha entorpecido de todas maneras posibles, la búsqueda de la verdad".
Crédito: APAlberto Nisman #18F"Hace 13 meses el Pueblo Argentino se conmovía con la muerte del Fiscal Federal de la Nación, Dr. Alberto Nisman, quien investigaba el atentado terrorista más brutal que sufriera nuestro país, y quien acababa de denunciar a la Presidenta de la Nación, al Canciller y a otros cómplices integrantes del oficialismo de entonces, por encubrimiento del atentado mediante la firma del bochornoso e inconstitucional memorándum de entendimiento con Irán. Justamente, en vísperas de su presencia en el Congreso, invitado por los legisladores de la oposición y sometido a una campaña de agresiones, encontró la muerte", explica el comunicado difundido hoy por los mismos funcionarios judiciales que el año pasado convocaron a la multitudinaria marcha del #18F.Ante la consulta de InfobaeTv, sobre la hipótesis que da cuenta del homicidio del ex fiscal Nisman, Luis Cevasco, fiscal general adjunto de la ciudad, afirmó: "Yo estoy convencido que si y nosotros estamos convencidos que sí. El contexto en que la situación ocurrió no nos permite pensar otra cosa". A su vez, señaló que desde un comienzo, los convocantes "creen que se ha entorpecido de todas maneras posibles, la búsqueda de la verdad". LUIS CEVASCO MARCHA 18 DE FEBREROLa convocatoria sostiene que "la sensación de que fue un abominable crimen de Estado no es motivo de duda para nadie, manteniendo la conmoción en todos". Por ello, "los que convocamos a esa histórica Marcha invitamos a todos aquellos que no quieren olvidar, que quieren que se llegue a la verdad, y que reclaman se haga Justicia con Nisman, honrando su memoria, a expresarlo".El comunicado lleva la firma de Julio Piumato, Guillermo Marijuan, Ricardo Saenz, Raúl Plee, Germán Moldes, José María Campagnoli, Carlos Stornelli, Luis Cevasco, Carlos Ernst, Carlos Donoso Castex y Alberto Lozada.
Infobae
05/02
14 Puntos
1

El fiscal Campagnoli estará a cargo de la búsqueda de prófugos

Tras el aval de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, será designado por el gobierno al frente de un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos de la Justicia en todo el país. Desde el triunfo de Cambiemos se había especulado con la posibilidad de que el fiscal Campagnoli ocupara algún cargo en la nueva administración.

Tras el aval de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, será designado por el gobierno al frente de un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos de la Justicia en todo el país.

Así lo informó la página oficial del Ministerio Público Fiscal, en la cual se detalló un encuentro que mantuvieron este lunes Gils Carbó y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su segundo, Eugenio Burzaco, para analizar el nombramiento.

Según indicó el sitio oficial, "Bullrich hizo saber a la procuradora su interés en que el titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, quede al frente de un área de búsqueda de prófugos en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación".

Para asumir ese rol, Campagnoli debería pedir licencia como fiscal del barrio de Saavedra y Núñez, en el cual permanece en funciones luego de esquivar un juicio político en su contra por presunto mal desempeño, el que había sido impulsado por la procuradora por considerar que había investigado una causa sobre lavado de dinero que estaba fuera de su competencia judicial.

En la reunión con Bullrich, Gils Carbó manifestó que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nuevo rol, sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal, que podrá retomar en caso de decidirlo en un futuro.

La acusación contra el fiscal cayó porque excedió el plazo de 180 días para someterlo a proceso y determinar si incurrió en mal desempeño de sus funciones: ese período había empezado a correr en diciembre de 2014, cuando Gils Carbó lo suspendió por supuestamente abusar de su competencia e investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero cuando no tenía jurisdicción para hacerlo.

Desde el triunfo de Cambiemos se había especulado con la posibilidad de que el fiscal Campagnoli ocupara algún cargo en la nueva administración. En ese marco, algunos sugirieron su nombre para reemplazar a Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuraduría General, en el caso de que el gobierno pudiera desplazarla.

Tras la triple fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, el presidente Mauricio Macri había anunciado la creación de un equipo especial en el ámbito de la cartera de Seguridad para buscar "uno por uno" a los más de mil prófugos que hoy tiene la Justicia argentina.

El juez Cabral pide volver a la Cámara

El juez en lo penal Luis María Cabral le pidió a la Justicia que resuelva su pedido para ser restituido en la Cámara Federal de Casación Penal, de donde fue removido por decisión del Consejo de la Magistratura, que dio por terminada su subrogancia.

Mediante un planteo hecho por su abogado, Carlos Laplacette, el juez pidió ser restituido ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, para que lo resuelva "de puro derecho", pudo saberse.

En ese sentido, su abogado pidió que "se dicte el llamamiento de autos a sentencia", esto es el paso previo a que sea emitido un fallo definitivo de primera instancia.

Cabral subrogaba un cargo en la Cámara Federal de Casación Penal y fue removido de su cargo por decisión del Consejo de la Magistratura cuando se estaba por resolver la constitucionalidad del Memorándum con Irán por la causa AMIA.

Luego de ser removido, Cabral inició una causa para ser restituido ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal. Ahora, Cabral reclamó que la causa sea declarada "de puro derecho" ante la Cámara.

Según la jurisprudencia, "la declaración de una cuestión como de puro derecho está fundada, más que en la inexistencia de hechos controvertidos, en la circunstancia de que la causa no necesita ser abierta a prueba para ser debidamente resuelta".

Ante el planteo, el juez Furnari ya le "dio traslado" al Consejo de la Magistratura,lo que se prevé será definitivamente resuelto tras la feria judicial de enero.

El apartamiento de Cabral había generado fuertes críticas de distintos sectores judiciales a la Ley de Subrogancias, que habilitaba al Consejo de la Magistratura a designar magistrados con mayoría simple.

Cabral, puntualmente, consideró de una "gran trascendencia institucional" el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la Ley de Subrogancias impulsada por el kirchnerismo y acusó al gobierno de Cristina Kirchner de haber llevado en los últimos años una "política de atropello" y "manipulación" contra el Poder Judicial.

Diario Popular
27/01
3 Puntos
1

El fiscal José María Campagnoli estará a cargo de la búsqueda de prófugos en todo el país

Tras el escándalo que significó la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, la administración nacional creará "una unidad especial de búsqueda de prófugos" en todo el país. Gils Carbó anticipó que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nueva función pero sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal, que podrá retomar cuando considere agotada su misión en la búsqueda de prófugos.
Crédito: NA La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, prestó su acuerdo para que el titular de la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli, encabece un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos de la Justicia en todo el país. Así lo informó la propia página del Ministerio Público Fiscal, al consignar los resultados de una reunión que la procuradora sostuvo en la víspera con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su segundo, Eugenio Burzaco.Según un parte oficial, "Bullrich hizo saber a la procuradora su interés en que el titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, quede al frente de un área de búsqueda de prófugos en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación". De esa manera, Campagnoli debería cesar provisoriamente en su función de fiscal para pasar a desempeñarse bajo la órbita del Poder Ejecutivo. Gils Carbó anticipó que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nueva función pero sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal, que podrá retomar cuando considere agotada su misión en la búsqueda de prófugos. Tras el escándalo que significó la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, la administración nacional creará "una unidad especial de búsqueda de prófugos" en todo el país. La figura del fiscal Campagnoli cobró relevancia luego de que fuera suspendido a fines de 2013 por presunto mal desempeño en sus funciones en el marco de una causa de lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez. Dos años atrás, el Tribunal de Enjuiciamiento que investigaba su actuación en la investigación por lavado de dinero resolvió restituir al fiscal en su cargo.En el marco de la elección presidencial, la dirigente de Cambiemos Elisa Carrió había manifestado su deseo de que Campagnoli reemplazara en el puesto de procurador general a Gils Carbó, quien confirmó que no renunciará a su cargo pese a los pedidos del nuevo gobierno.
Infobae
27/01
5 Puntos
1

José María Campagnoli se encargará de la búsqueda de prófugos en todo el país

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, prestó su acuerdo para que el titular de la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli, encabece un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos de la Justicia en todo el país.

Así lo informó la propia página del Ministerio Público Fiscal (www.fiscales.gov.ar), al consignar los resultados de una reunión que la procuradora sostuvo en la víspera con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su segundo, Eugenio Burzaco.

Según un parte oficial, "Bullrich hizo saber a la procuradora su interés en que el titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, quede al frente de un área de búsqueda de prófugos en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación".

De esa manera, Campagnoli debería cesar provisoriamente en su función de fiscal para pasar a desempeñarse bajo la órbita del Poder Ejecutivo.

Gils Carbó anticipó que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nueva función pero sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal, que podrá retomar cuando considere agotada su misión en la búsqueda de prófugos

Diario Veloz
27/01
1 Puntos
1

Autorizan a Campagnoli a liderar un equipo de búsqueda de los prófugos de la Justicia en todo el país

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, prestó su acuerdo para que el titular de la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli, encabece un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos de la Justicia en todo el país.

Así lo informó la propia página del Ministerio Público Fiscal (www.fiscales.gov.ar), al consignar los resultados de una reunión que la procuradora sostuvo en la víspera con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su segundo, Eugenio Burzaco.

Según un parte oficial, "Bullrich hizo saber a la procuradora su interés en que el titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, quede al frente de un área de búsqueda de prófugos en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación".

De esa manera, Campagnoli debería cesar provisoriamente en su función de fiscal para pasar a desempeñarse bajo la órbita del Poder Ejecutivo.

Gils Carbó anticipó que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nueva función pero sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal, que podrá retomar cuando considere agotada su misión en la búsqueda de prófugos

La Prensa
26/01
3 Puntos
1

El fiscal Campagnoli estará a cargo de la búsqueda de los prófugos

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció que le otorgará una licencia al fiscal José María Campagnoli para que pueda hacerse cargo de un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos en todo el país. Los funcionarios del ministerio de Seguridad habían anticipado a través de distintos canales la decisión de postular a Campagnoli, que había sido llevado a un Jury por el Gobierno kirchnerista, para ese cargo.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció que le otorgará una licencia al fiscal José María Campagnoli para que pueda hacerse cargo de un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos en todo el país. Los funcionarios del ministerio de Seguridad habían anticipado a través de distintos canales la decisión de postular a Campagnoli, que había sido llevado a un Jury por el Gobierno kirchnerista, para ese cargo.

La novedad se conoció hoy a través del sitio web de la Procuración y luego de una reunión entre Gils Carbó, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El proyecto de crear un área específica para la búsqueda de los prófugos surgió tras la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear en la provincia de Buenos Aires. Hay miles de presos en las mismas condiciones aunque las cifras precisas difieren según las fuentes que se consulten y si se trata de detenidos en cárceles nacionales, federales o provinciales.

Gils Carbó anticipó que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nueva función, aunque sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal. El fiscal ya había sido funcionario en 2003 cuando, convocado por el entonces ministro de Justicia, Gustavo Béliz, ocupó puestos de jerarquía en esa cartera como parte del grupo de fiscales conocidos como "Los Centauros".

Clarín
26/01
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio