{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People La “Sueca” Larsson: “Me hice lolas, pero me miran los ojos”

La modelo preferida de Jorge Lanata, la sueca Alexandra Larsson, finalmente tomó la decisión de pasar por el quirófano para operarse las lolas. "Fue una elección personal, porque siempre fui muy flaca... como le dicen acá, muy chata", contó la rubia que hace suspirar a los argentinos.La bella rubia, de 28 años, confesó que le costó tomar la decisión. El año próximo en el ciclo periodístico seguirá dando de qué hablar esta bella mujer que ya adoptó la nacionalidad argentina.

La modelo preferida de Jorge Lanata, la sueca Alexandra Larsson, finalmente tomó la decisión de pasar por el quirófano para operarse las lolas. "Fue una elección personal, porque siempre fui muy flaca... como le dicen acá, muy chata", contó la rubia que hace suspirar a los argentinos.

La bella rubia, de 28 años, confesó que le costó tomar la decisión. Pero con operación y todo afirmó que "igual los hombres miran más mis ojos (color azules) que mis lolas".

En cuanto la operación, Larsson señaló que "hace mucho que lo venía pensando. Pero quería que fuera poquito, como yo soy muy chiquita no me iba a quedar natural ponerme mucho".

La modelo que se hizo famosa por su trabajo en el programa Periodismo Para Todos, en una producción hot para una revista del corazón mostró su nueva figura con las lolas nuevas. El año próximo en el ciclo periodístico seguirá dando de qué hablar esta bella mujer que ya adoptó la nacionalidad argentina.

Diario Popular
23/04
4 Puntos
1 2

Freddy Villarreal: "Voy a hacer de Onur en el Bailando"

Freddy Villarreal habló de lo que será su participación en Bailando 2015. El humorista saldrá a la pista interpretando a personajes mediáticos. Sostuvo que "son formatos raros" y que "un programa que haga reír con un conductor y dos panelistas es más barato que un programa con situaciones mundanas en un living, una comisaría o un exterior".
Freddy Villarreal habló de lo que será su participación en Bailando 2015. El humorista saldrá a la pista interpretando a personajes mediáticos. "Yo pedí no hacer nada de Freddy. Voy a hacer a varios personajes. Tengo ganas de hacer de Onur, lo estoy trabajando porque la novela no la vi. Le voy a decir a mi hijo que la ve que me cuente quién es. Lo estoy trabajando. El primero que baila es Onur", adelantó.En una entrevista con Moskita Muerta por La Once Diez/Radio de la Ciudad rememoró lo que fue su paso por el certamen en 2014: "El año pasado entré un lunes y me echaron un martes. Hubo un batacazo de Piquín y terminamos sentenciados todos. Terminé bailando con un problema en la columna y sin la máscara de Pergolini. Era como subirse al tren de la alegría y ver a un Teletubbi sin la cabeza".Además, Freddy opinó sobre la ausencia de programas de humor. Sostuvo que "son formatos raros" y que "un programa que haga reír con un conductor y dos panelistas es más barato que un programa con situaciones mundanas en un living, una comisaría o un exterior". En ese sentido, explicó que buscará hacer su trabajo de humorista a través del concurso de baile: "Si hoy tengo que bailar para hacer humor, será el impuesto que tengo que pagar".Por último, reveló por qué rechazó ser parte de Periodismo para todos, el programa de Jorge Lanata: "No es un programa de variedades, es un programa con una bandera antioficialista. Yo no soy ni oficialista ni antioficialista, solo quiero tener un buen gobierno, soy muy ecléctico en la política. Jorge me dijo 'boludo, nos vamos a divertir mucho'. Yo le dije que no porque iba a estar muy ligado a una franja muy binaria de Argentina".
Infobae
23/04
1 Puntos
1

People Alexandra Larsson, "la Sueca", ahora es botinera: está de novia con Mateo Musacchio

 "La Sueca", Alexandra Larsson, entró al club de las botineras tras confirmarse su romance con el futbolista Mateo Musacchio. Aparentemente, la modelo que saltó a la fama en el programa de Jorge Lanata, aprendió algo más que sólo nuestro idioma en su paso por la Argentina. De esta manera, continúa con una tendencia ya instalada entre los futbolistas argentinos que triunfan en el mundo.La foto que prueba el romance.

 "La Sueca", Alexandra Larsson, entró al club de las botineras tras confirmarse su romance con el futbolista Mateo Musacchio. La modelo deberá mudarse a España para vivir con su enamorado, ya que el deportista milita entre las líneas de Villareal.

 

Los novios se mostraron a los besos en fotos tomadas por la propia rubia. Aparentemente, la modelo que saltó a la fama en el programa de Jorge Lanata, aprendió algo más que sólo nuestro idioma en su paso por la Argentina. De esta manera, continúa con una tendencia ya instalada entre los futbolistas argentinos que triunfan en el mundo.

La foto que prueba el romance.

Diario Veloz
22/04
0 Puntos
1

People Lanata: “Pensé que podía morirme”

"¿Y alcohol?", preguntó Mirtha y Lanata reconoció que "alcohol sí. No jode con los antibióticos que tomo. Además sí dejé de fumar, algo me tienen que dar. Tomo una copa de vino en las comidas", completó. "Hay muchas cosas que no puedo comer, pero ya avisé (...). No puedo comer verduras crudas... algunas cosas...", detalló. En este marco, detalló que dejó de fumar y necesita hacer una dieta saludable.

"Escribí una carta de despedida porque pensé que podía morirme", fue el cruel comentario de Jorge Lanata cuando se sentó ayer a la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand, en su primera aparición en televisión tras el trasplante de riñón al cual fue sometido.

El periodista asistió al programa de la diva junto a su mujer, Sara Stewart Brown, para hablar de su actual estado de salud y ella luego del almuerzo tuiteó "bebí, bebí, bebí, tengo un mareo que no puedo explicar".

"Los médicos engañan al cuerpo con medicación inmunodepresora para que acepte el órgano", dijo el conductor de El Trece sobre el tratamiento que debe cumplir tras la operación a la que se sometió hace tres semanas en la Fundación Favaloro.

Si bien al entrar al estudio Lanata lo hizo con barbijo, como le recomendaron los médicos, en la mesa se lo sacó para poder comer. "La mayor parte del tiempo lo tengo puesto pero para almorzar me lo saco", señaló.

Lanata reconoció que tuvo pánico a que el trasplante no funcione: "yo me hago el casual pero podría haber salido mal, fue una operación complicada. Tuve miedo a morirme, le escribí a Sara una carta de despedida".

Asimismo, el periodista contó que se emocionó una vez finalizada la intervención: "Me di cuenta del miedo que tenía cuando ya había salido y vino mi hija Lola; la abracé, ahí me largué a llorar".

Vale recordar que, tal como se informó en su momento, Lanata regresará con su ciclo periodístico Periodismo Para Todos el próximo 31 de mayo por la pantalla de El Trece.

Cuando le preguntaron por qué se sacaba el barbijo, el periodista respondió: "No voy a comer con el barbijo porque tendría que comer con una pajita. Ahora me lo saco. El barbijo está para cuando tenés mucha gente alrededor. No sé si acá hay alguno resfriado y yo estoy muy inmunodeprimido".

Trascartón, agregó: "Te bajan todas las defensas porque lo primero que el cuerpo quiere hacer es atacar al riñón que me pusieron, porque sabe que es de otro. Lo engañan con inmunodepresión". En este marco, detalló que dejó de fumar y necesita hacer una dieta saludable. "Hay muchas cosas que no puedo comer, pero ya avisé (...). No puedo comer verduras crudas... algunas cosas...", detalló.

"¿Y alcohol?", preguntó Mirtha y Lanata reconoció que "alcohol sí. No jode con los antibióticos que tomo. Además sí dejé de fumar, algo me tienen que dar. Tomo una copa de vino en las comidas", completó.

Diario Popular
20/04
15 Puntos
1

Money “Tuve miedo de morirme”

“Al principio no nos veíamos en forma frecuente”, dijo Lanata, provocando la risa de su pareja. “La mayor parte del tiempo lo tengo puesto pero para almorzar me lo saco”, dijo el periodista. Sobre el final, Mirtha preguntó por el regreso de “Periodismo para todos”, que estaba planeado para mayo. Yo le plantee lo del trasplante mientras estaba internado, me miró extrañado, se alarmó y le dije que averigüemos ya que no perdíamos nada, y así empezó el camino”.

Escríbanos

“Hoy nuevamente tenemos una mesaza”, anunció entusiasmada ayer Mirtha Legrand, antes de presentar a sus invitados: Jorge Lanata y su pareja, Sara Stewart Brown.

El periodista, tres semanas después de su trasplante de riñón, y luego de haber regresado a su rutina laboral en la radio, volvió a la televisión en la mesa de Mirtha. Recordemos que el 28 de marzo, Lanata pasó más de seis horas en el quirófano para recibir un riñón en lo que se convirtió en el primer trasplante cruzado (denominado swap) con donantes vivos no relacionados realizado en la región. La madre de un joven aceptó darle uno de sus riñones al periodista mientras que Sara le dio uno propio al hijo de la otra donante.

Lanata ingresó al estudio con barbijo, como le recomendaron sus doctores, pero luego en la mesa se lo sacó. “La mayor parte del tiempo lo tengo puesto pero para almorzar me lo saco”, dijo el periodista. Ya en la mesa, Mirtha quiso saber cómo fue el origen de la compleja intervención y Sara tomó la palabra: “Jorge entró en diálisis en el 2011 y salió muy pronto, con dieta controlada y buenos valores. Cuando sale, estuvo un año y medio sin diálisis y cuando vuelve ya era definitivo lo que había que hacer. Yo le plantee lo del trasplante mientras estaba internado, me miró extrañado, se alarmó y le dije que averigüemos ya que no perdíamos nada, y así empezó el camino”. Ante la pregunta de Mirtha de si tenía miedo a que saliera mal, Lanata confesó: “Tuve miedo de morirme, podría haber salido mal, fue complicado”.

Luego, Lanata aludió a su situación de salud actual: “Estoy tomando mucha cortisona, hay cosas que no puedo comer como verduras crudas, también dejé de fumar, lo cual para mí es terrible, ya que podía fumarme hasta sesenta cigarrillos por día. Estoy muy medicado pero estoy bien, me pasan antibióticos dos veces por día y me tienen que drenar la herida, pero para lo que tengo estoy perfecto” aclaró e informó que esta semana habrá una reunión en el Incucai para regularizar el método Swap: “La idea es que haya una ley, sólo hay que juntar la base de datos de los pacientes de los hospitales, nada más”.

En el cálido encuentro, también hubo tiempo para hablar de la relación amorosa de Lanata y Brown, que reconocieron que iniciaron su relación siendo amantes. “Al principio no nos veíamos en forma frecuente”, dijo Lanata, provocando la risa de su pareja. Mirtha se dio cuenta y preguntó: “¿Por qué se ríe?”. Y ahí Lanata confesó: “Bueno, lo que pasa que al principio ella era mi trama”. Sobre el final, Mirtha preguntó por el regreso de “Periodismo para todos”, que estaba planeado para mayo. “Posiblemente se pase para junio”, dijo Lanata.

La Razón
20/04
18 Puntos
1

La emotiva confesión de Sara Stewart Brown en la mesa de Mirtha Legrand: Jorge Lanata la ayudó a encontrar a su madre biológica

Este sábado, en la tradicional mesa de Mirtha Legrand, Stewart confesó que es hija adoptiva y que Lanata la ayudó a encontrar a su madre bilógica. En ese momento, la mujer de Lanata no dudó en encarar a la mujer que la había dado en adopción. En tono calmo, la mujer de Lanata comenzaba a dar a conocer una parte oculta de su vida. El amor entre Jorge Lanata y Sara Stewart Brown excede las palabras y promesas típicas de los enamorados para dejar lugar a los hechos concretos.

El amor entre Jorge Lanata y Sara Stewart Brown excede las palabras y promesas típicas de los enamorados para dejar lugar a los hechos concretos. Hace dos semanas, la mujer del periodista se sometió a un trasplante cruzado de riñón para salvarle la vida. Este sábado, en la tradicional mesa de Mirtha Legrand, Stewart confesó que es hija adoptiva y que Lanata la ayudó a encontrar a su madre bilógica. Una historia inspiradora.

 

"Soy hija adoptiva", deslizó Sara en diálogo con la diva de los almuerzos. En tono calmo, la mujer de Lanata comenzaba a dar a conocer una parte oculta de su vida. Un capítulo que también la vincula con el amor de su vida. "La encontramos porque hice laburo de periodista", continuó el relato el fundador de Página 12. "Una vez que supimos lo básico, buscamos en el padrón electoral y fuimos al lugar". En aquel momento se vivía período de elecciones.

 

"Dos amigas hicieron guardia esperando a que fuera a votar, mientras votaba yo. Hablaron con la presidenta de mesa y le explicaron la situación. Después la presidenta me avisó", detalló Stewart. En ese momento, la mujer de Lanata no dudó en encarar a la mujer que la había dado en adopción. El encuentro fue por demás emotivo.

 

"Le dije quién era. Se sorprendió y la saludé. Se emocionó", contó la mujer a la que Lanata le debe gran parte de su buen estado de salud. De esta manera, Stewart logró concretar un sueño que pocos hijos en su condición logran volver realidad. Posibilidad que tuvo gracias a la ayuda de su actual pareja.

Diario Veloz
20/04
0 Puntos
1

Lanata: “Escribí una carta de despedida, pensé que podía morir”

“La mayor parte del tiempo lo tengo puesto pero para almorzar me lo saco”, señaló.Lanata reconoció que tuvo pánico a que el trasplante no funcione: “yo me hago el casual pero podría haber salido mal, fue una operación complicada.

Ayer Jorge Lanata estuvo en el programa de Mirtha Legrand junto a su mujer, Sara Stewart Brown, para hablar de su actual estado de salud, luego del transplante de riñón que se efectuó hace tres semanas.

“Los médicos engañan al cuerpo con medicación inmunodepresora para que acepte el órgano”, dijo el conductor del Trece sobre el tratamiento que debe cumplir tras la operación en la Fundación Favaloro.

Si bien al entrar al estudio Lanata lo hizo con barbijo, como le recomendaron los médicos, en la mesa se lo sacó para poder comer. “La mayor parte del tiempo lo tengo puesto pero para almorzar me lo saco”, señaló.

Lanata reconoció que tuvo pánico a que el trasplante no funcione: “yo me hago el casual pero podría haber salido mal, fue una operación complicada. Tuve miedo a morirme, le escribí a Sara una carta de despedida”.

Asimismo, el periodista contó que se emocionó una vez finalizada la intervención: “me di cuenta del miedo que tenía cuando ya había salido y vino mi hija Lola; la abracé, ahí me largué a llorar”.

Lanata regresará con Periodismo para todos el próximo 31 de mayo por la pantalla del Trece.

Fuente: www.diariouno.com.ar

Seprin
20/04
0 Puntos
1

People Sports La emotiva confesión de Sarah Stewart Brown en la mesa de Mirtha Legrand: Jorge Lanata la ayudó a encontrar a su madre biológica

Este sábado, en la tradicional mesa de Mirtha Legrand, Stewart confesó que es hija adoptiva y que Lanata la ayudó a encontrar a su madre bilógica. En ese momento, la mujer de Lanata no dudó en encarar a la mujer que la había dado en adopción. En tono calmo, la mujer de Lanata comenzaba a dar a conocer una parte oculta de su vida. El amor entre Jorge Lanata y Sarah Stewart Brown excede las palabras y promesas típicas de los enamorados para dejar lugar a los hechos concretos.

El amor entre Jorge Lanata y Sarah Stewart Brown excede las palabras y promesas típicas de los enamorados para dejar lugar a los hechos concretos. Hace dos semanas, la mujer del periodista se sometió a un trasplante cruzado de riñón para salvarle la vida. Este sábado, en la tradicional mesa de Mirtha Legrand, Stewart confesó que es hija adoptiva y que Lanata la ayudó a encontrar a su madre bilógica. Una historia inspiradora.

 

"Soy hija adoptiva", deslizó Sarah en diálogo con la diva de los almuerzos. En tono calmo, la mujer de Lanata comenzaba a dar a conocer una parte oculta de su vida. Un capítulo que también la vincula con el amor de su vida. "La encontramos porque hice laburo de periodista", continuó el relato el fundador de Página 12. "Una vez que supimos lo básico, buscamos en el padrón electoral y fuimos al lugar". En aquel momento se vivía período de elecciones.

 

"Dos amigas hicieron guardia esperando a que fuera a votar, mientras votaba yo. Hablaron con la presidenta de mesa y le explicaron la situación. Después la presidenta me avisó", detalló Stewart. En ese momento, la mujer de Lanata no dudó en encarar a la mujer que la había dado en adopción. El encuentro fue por demás emotivo.

 

"Le dije quién era. Se sorprendió y la saludé. Se emocionó", contó la mujer a la que Lanata le debe gran parte de su buen estado de salud. De esta manera, Stewart logró concretar un sueño que pocos hijos en su condición logran volver realidad. Posibilidad que tuvo gracias a la ayuda de su actual pareja.

Diario Veloz
19/04
2 Puntos
1

Arts Jorge Lanata volvió a la radio

BUENOS AIRES.- El periodista Jorge Lanata regresó hoy a su programa de radio luego del trasplante de riñón al que fue sometido el 28 de marzo pasado y puntualizó que se encontraba "bien", en proceso de recuperación.

"Estoy bien, recuperándome. Tampoco estoy para correr los 100 metros con vallas", bromeó el profesional, en el pase del programa que por radio Mitre conduce Marcelo Longobardi y la emisión de "Lanata sin filtro".

Con barbijo, el periodista le confesó a sus colegas de ambos programas que la intervención que debió enfrentar, luego de haberse realizado diálisis durante años, le dio "miedo" y que el exitoso resultado significó para él un "renacimiento".

"La operación era muy riesgosa, tengo 54 años, tampoco es que están operando a un pibe de 30. Eso también te cambia el punto de vista, hay como un renacimiento, un decir 'vamos de nuevo'". explicó, conmovido.

Lanata, que habló con humor de su actual situación, contó que estaba "inmunodeprimido" y que los ambientes en que debe  desarrollar cualquier actividad debén estar estériles. 

"A la mañana hay que manguerearlos en alcohol a todos", les avisó a sus compañeros, entre risas.

Luego precisó que el "médico sabía" que él reanudaba hoy su actividad en la radio y que ninguno de los profesionales lo "frenaron y ni lo intentaron".

"No es muy normal lo que estoy haciendo", reconoció y explicó: "Estoy muy inmunodeprimido, es decir, te quitan las defensas para que el cuerpo no rechace el órgano ajeno y te agarrás de todo; me agarré un par de virus y estoy con antibióticos".

Cuando se le preguntó si había tenido miedo en algún momento, Lanata admitió: "Sí, claro".

"Pero me di cuenta después. Hice un 'casual' hasta que entré al quirófano y después de que me operaron. (Pero) vino Lola y me largué a llorar mal y eso indica lo que me pasaba antes", puntualizó, al referirse al encuentro con su hija menor en la habitación de la Fundación Favaloro, donde estuvo internado.

El periodista recibió el 28 de marzo pasado un riñón, en el marco del primer trasplante cruzado realizado en el país con donantes vivos no relacionados.

La madre de un joven enfermo donó uno de sus riñones a Lanata y, a la vez, a Stewart Brown, la esposa del profesional, se le extrajo un riñón y se lo trasplantaron al hijo de la otra mujer donante.

"Sara está bien, un poco más recuperada. Está caminando diez kilómetros por día, está loca. Está muy bien, es súper sana", contó.

Lanata se manifestó agradecido por el cariño que dijo haber recibido de la gente y confirmó que el domingo próximo participará del programa "Almorzando con Mirtha Lengrand", que se emite por Canal 13.

"Fue muy lindo, muy fuerte lo que pasó; había mucha gente pendiente de que me fuera bien, con la mejor onda. Gente que vos ni pensás", subrayó.

Tweet

La Capital
17/04
19 Puntos
1

People Jorge Lanata volvió a la radio

Apenas tres semanas pasaron desde el trasplante de riñón al que se sometió Jorge Lanata en la Fundación Favaloro. Este viernes, Lanata reapareció en los estudios de Radio Mitre para hacer "Lanata Sin Filtro", el programa más escuchado de la segunda mañana en la radio. En el lugar de Lanata estaba Diego Leuco, quien se hizo cargo del ciclo por el tiempo que demandaría la recuperación del conductor. Y apenas tres semanas necesitó el periodista para volver a la radio, todo un récord.

Apenas tres semanas pasaron desde el trasplante de riñón al que se sometió Jorge Lanata en la Fundación Favaloro. Y apenas tres semanas necesitó el periodista para volver a la radio, todo un récord.

Este viernes, Lanata reapareció en los estudios de Radio Mitre para hacer "Lanata Sin Filtro", el programa más escuchado de la segunda mañana en la radio.

"No son capaces de llenar media hora de radio", dijo en broma cuando pisó el estudio de Radio Mitre, más tarde de lo previsto. En el lugar de Lanata estaba Diego Leuco, quien se hizo cargo del ciclo por el tiempo que demandaría la recuperación del conductor. Pero Lanata apareció mucho antes de lo previsto y sorprendió a todos sus colegas y compañeros de emisora.

"¿Podés trabajar?", le preguntó Marcelo Longobardi en el pase. ¿Qué dijo el periodista? "Qué se yo. Sí, el médico sabe que venía para acá. Me dijo que podía trabajar, mientras esté en un ambiente estéril", dijo Lanata.

El conductor ya había avisado que por un tiempo largo iba a tener que utilizar un barbijo porque le habían bajado mucho las defensas. "Si hay una radio limpia es esta", agregó, generando las risas de todos en el estudio: "Hay que manguerearlos a todos en alcohol", soltó entre las carcajadas de todos.

"Es muy fuerte todo lo que pasó con la gente. Muy increíble. Muy lindo. Había mucha gente pendiente de que me fuera bien. Con la mejor onda. Gente que vos ni pensás. También gente que mucho no me quiere", contó en cuanto a lo que le tocó vivir con el público. Las redes sociales explotaron de mensajes de los seguidores de Lanata, quienes hasta organizaron una cadena de oración para su recuperación.

Llegó a la emisora pasadas las diez de la mañana y explicó los motivos por los cuales iba a tener que conducir con el barbijo. "Lo voy a tener que usar por un par de meses. No puedo estar en lugares con mucha gente. Es raro como la gente reacciona a las personas con barbijos. Se alejan como si uno fuera el enfermo. ¡No! Ustedes son los enfermos. Yo estoy más sano que nunca", aseguró.

El periodista recibió el riñón por un método llamado SWAP que hasta ahora no se había utilizado en Argentina. Esto le permitió cambiar su estilo de vida y por eso habló acerca de los beneficios de esta técnica. "Más allá de las susceptibilidades, de algunas boludeces que se dijeron, esto del trasplante cruzado es buenísimo. Acá hay 6 mil personas en diálisis. Si se juntaran los bancos de datos de los hospitales calculan que 600 o 1000 son compatibles. El chico que recibió el riñón de Sara estaba muy mal. Casi no hacía pis. Aparte un pibe de 20 años. No quería ir a diálisis. Estaba muy enfermo. El Incucai quiso que estuviera la Justicia en el medio. Creo que era porque estaba yo. Me jugó en contra ser yo, pero judicializarlo sienta precedente y ahora mucha gente puede presentarse", resumió.

Diario Popular
17/04
13 Puntos
1

People Jorge Lanata volvió a su ciclo de radio

A 20 días de haber sido sometido a un trasplante de riñón, Jorge Lanata volvió ayer a conducir su programa matutino Lanata sin filtro, en radio Mitre. Entre los cuidados que tuvieron que establecer en radio Mitre, figura la limpieza a fondo del estudio y la exigencia de que el conductor sólo puede usar el micrófono con un protector desinfectado que usa solamente él. En cuanto a la fecha de largada del ciclo televisivo, se desdijo de lo que había anunciado en Twitter en la semana.

A 20 días de haber sido sometido a un trasplante de riñón, Jorge Lanata volvió ayer a conducir su programa matutino Lanata sin filtro, en radio Mitre. Casi media hora después del horario de inicio, que era a las 10, el periodista ingresó al edificio de Mansilla al 2600, mientras el canal de noticias TN, que había dispuesto un móvil en el lugar, transmitía en directo su arribo. Luego de agradecer a un grupo de señoras que le expresaban su afecto con pancartas en la puerta de la emisora, Lanata, que usaba un barbijo, se dirigió al estudio desde el que se hace el programa y saludó a la distancia a sus compañeros de trabajo que lo esperaban allí, con Marcelo Longobardi a la cabeza.

Rápidamente explicó que el barbijo y la actitud de evitar cualquier contacto físico se debe a que se encuentra con un tratamiento de inmunodepresión para evitar que su organismo rechace el órgano trasplantado. Se aclaró al aire también que el motivo de su tardanza no se debía a ningún piquete que le impidiera el tránsito -como habían sostenido en broma sus colegas al aire-, sino que el pasaje por vía endovenosa de un antibiótico de prevención duró más de lo que él había previsto originalmente.

La charla con Longobardi, Diego Leuco y otros colaboradores de los programas de la mañana de Mitre se extendió hasta pasadas las 11. En ella, Lanata contó que, más allá de que ya está de vuelta en su casa, aún no se encuentra dado de alta de la Fundación Favaloro, a donde concurre para continuar su tratamiento.

En cuanto a su régimen laboral, dijo que pretendía hacer radio con la frecuencia que tenía antes de su operación, pero que todo dependía de cómo se sintiera y de las vicisitudes del tratamiento. Entre los cuidados que tuvieron que establecer en radio Mitre, figura la limpieza a fondo del estudio y la exigencia de que el conductor sólo puede usar el micrófono con un protector desinfectado que usa solamente él. En la charla con sus compañeros, contó que en estos días casi no leyó diarios ni revistas, sino que prefirió abocarse a la lectura de tratados sobre arte ruso del siglo XIX y sobre medicina china.

En sus lecturas de este último tema aprendió que los chinos sostienen que las afecciones al riñón son producidas por los miedos, y esto le sugirió el nombre con el que le gustaría que saliera su programa de TV en esta temporada por El Trece: Without Fear. "Pero seguramente lo voy a llamar Sin miedo, así no joden con que le pongo un nombre en inglés", remató. En cuanto a la fecha de largada del ciclo televisivo, se desdijo de lo que había anunciado en Twitter en la semana. No saldría al aire el 31 de mayo, sino que es más probable que sea en la segunda quincena de junio. Mañana, a las 13.30, por lo pronto, dialogará a solas con Mirtha Legrand..

La Nación
18/04
1 Puntos
1 2

Lanata volvió a la radio: “Estoy bien, en recuperación”

explicó, conmovido.Lanata, que habló con humor de su actual situación, contó que está "inmunodeprimido" para que su organismo no rechace al nuevo órgano y que los ambientes en que debe desarrollar cualquier actividad deben estar estériles. El periodista recibió el 28 de marzo pasado un riñón, en el marco del primer trasplante cruzado realizado en el país con donantes vivos no relacionados.

Escríbanos

Tapado con un barbijo pero con la misma impronta de siempre, Jorge Lanata volvió hoy a su programa de radio tras ser sometido el pasado 28 de marzo a un trasplante de riñón.

"Estoy bien, recuperándome. Tampoco estoy para correr los 100 metros con vallas", bromeó el periodista, en el pase del programa que por radio Mitre conduce Marcelo Longobardi y la emisión de "Lanata sin filtro".

El conductor admitió que la intervención que debió enfrentar, luego de haberse realizado diálisis durante años, le dio "miedo" y que el exitoso resultado significó para él un "renacimiento".

"La operación era muy riesgosa, tengo 54 años, tampoco es que están operando a un pibe de 30. Eso también te cambia el punto de vista, hay como un renacimiento, un decir 'vamos de nuevo'". explicó, conmovido.

Lanata, que habló con humor de su actual situación, contó que está "inmunodeprimido" para que su organismo no rechace al nuevo órgano y que los ambientes en que debe desarrollar cualquier actividad deben estar estériles. "A la mañana hay que manguerearlos en alcohol a todos", les avisó a sus compañeros, entre risas.

Luego precisó que el "médico sabía" que él reanudaba hoy su actividad en la radio y que ninguno de los profesionales lo "frenaron y ni lo intentaron".

"No es muy normal lo que estoy haciendo", reconoció y explicó: "Estoy muy inmunodeprimido, es decir, te quitan las defensas para que el cuerpo no rechace el órgano ajeno y te agarrás de todo; me agarré un par de virus y estoy con antibióticos".

Cuando se le preguntó si había tenido miedo en algún momento, Lanata admitió: "Sí, claro". "Pero me di cuenta después. Hice un 'casual' hasta que entré al quirófano y después de que me operaron. (Pero) vino Lola y me largué a llorar mal y eso indica lo que me pasaba antes", puntualizó, al referirse al encuentro con su hija menor en la habitación de la Fundación Favaloro, donde estuvo internado.

El periodista recibió el 28 de marzo pasado un riñón, en el marco del primer trasplante cruzado realizado en el país con donantes vivos no relacionados. La madre de un joven enfermo donó uno de sus riñones a Lanata y, a la vez, a su pareja Stewart Brown se le extrajo un riñón y se lo trasplantaron al hijo de la otra mujer donante.

"Sara está bien, un poco más recuperada. Está caminando diez kilómetros por día, está loca. Está muy bien, es súper sana", contó.

Lanata se manifestó agradecido por el cariño que dijo haber recibido de la gente y confirmó que el domingo próximo participará del programa "Almorzando con Mirtha Lengrand", que se emite por Canal 13. "Fue muy lindo, muy fuerte lo que pasó; había mucha gente pendiente de que me fuera bien, con la mejor onda. Gente que vos ni pensás", concluyó.

La Razón
17/04
13 Puntos
1

Arts Jorge Lanata volvió a la radio

BUENOS AIRES.- El periodista Jorge Lanata regresó hoy a su programa de radio luego del trasplante de riñón al que fue sometido el 28 de marzo pasado y puntualizó que se encontraba "bien", en proceso de recuperación.

"Estoy bien, recuperándome. Tampoco estoy para correr los 100 metros con vallas", bromeó el profesional, en el pase del programa que por radio Mitre conduce Marcelo Longobardi y la emisión de "Lanata sin filtro".

Con barbijo, el periodista le confesó a sus colegas de ambos programas que la intervención que debió enfrentar, luego de haberse realizado diálisis durante años, le dio "miedo" y que el exitoso resultado significó para él un "renacimiento".

"La operación era muy riesgosa, tengo 54 años, tampoco es que están operando a un pibe de 30. Eso también te cambia el punto de vista, hay como un renacimiento, un decir 'vamos de nuevo'". explicó, conmovido.

Lanata, que habló con humor de su actual situación, contó que estaba "inmunodeprimido" y que los ambientes en que debe  desarrollar cualquier actividad debén estar estériles. 

"A la mañana hay que manguerearlos en alcohol a todos", les avisó a sus compañeros, entre risas.

Luego precisó que el "médico sabía" que él reanudaba hoy su actividad en la radio y que ninguno de los profesionales lo "frenaron y ni lo intentaron".

"No es muy normal lo que estoy haciendo", reconoció y explicó: "Estoy muy inmunodeprimido, es decir, te quitan las defensas para que el cuerpo no rechace el órgano ajeno y te agarrás de todo; me agarré un par de virus y estoy con antibióticos".

Cuando se le preguntó si había tenido miedo en algún momento, Lanata admitió: "Sí, claro".

"Pero me di cuenta después. Hice un 'casual' hasta que entré al quirófano y después de que me operaron. (Pero) vino Lola y me largué a llorar mal y eso indica lo que me pasaba antes", puntualizó, al referirse al encuentro con su hija menor en la habitación de la Fundación Favaloro, donde estuvo internado.

El periodista recibió el 28 de marzo pasado un riñón, en el marco del primer trasplante cruzado realizado en el país con donantes vivos no relacionados.

La madre de un joven enfermo donó uno de sus riñones a Lanata y, a la vez, a Stewart Brown, la esposa del profesional, se le extrajo un riñón y se lo trasplantaron al hijo de la otra mujer donante.

"Sara está bien, un poco más recuperada. Está caminando diez kilómetros por día, está loca. Está muy bien, es súper sana", contó.

Lanata se manifestó agradecido por el cariño que dijo haber recibido de la gente y confirmó que el domingo próximo participará del programa "Almorzando con Mirtha Lengrand", que se emite por Canal 13.

"Fue muy lindo, muy fuerte lo que pasó; había mucha gente pendiente de que me fuera bien, con la mejor onda. Gente que vos ni pensás", subrayó.

Tweet

La Capital
17/04
9 Puntos
1

Sports Money People Lanata volvió a la radio

El periodista Jorge Lanata regresó hoy a su programa de radio luego del trasplante de riñón al que fue sometido el 28 de marzo pasado y puntualizó que se encontraba "bien", en proceso de recuperación. "Estoy bien, recuperándome. Tampoco estoy para correr los 100 metros con vallas", bromeó el profesional, en el pase del programa que por radio Mitre conduce Marcelo Longobardi y la emisión de "Lanata sin filtro".

El periodista Jorge Lanata regresó hoy a su programa de radio luego del trasplante de riñón al que fue sometido el 28 de marzo pasado y puntualizó que se encontraba "bien", en proceso de recuperación.

"Estoy bien, recuperándome. Tampoco estoy para correr los 100 metros con vallas", bromeó el profesional, en el pase del programa que por radio Mitre conduce Marcelo Longobardi y la emisión de "Lanata sin filtro".

Con barbijo, el periodista le confesó a sus colegas de ambos programas que la intervención que debió enfrentar, luego de haberse realizado diálisis durante años, le dio "miedo" y que el exitoso resultado significó para él un "renacimiento".

"La operación era muy riesgosa, tengo 54 años, tampoco es que están operando a un pibe de 30. Eso también te cambia el punto de vista, hay como un renacimiento, un decir 'vamos de nuevo'". explicó, conmovido.

Lanata, que habló con humor de su actual situación, contó que estaba "inmunodeprimido" y que los ambientes en que debe desarrollar cualquier actividad debén estar estériles. "A la mañana hay que manguerearlos en alcohol a todos", les avisó a sus compañeros, entre risas.

Luego precisó que el "médico sabía" que él reanudaba hoy su actividad en la radio y que ninguno de los profesionales lo "frenaron y ni lo intentaron".

"No es muy normal lo que estoy haciendo", reconoció y explicó: "Estoy muy inmunodeprimido, es decir, te quitan las defensas para que el cuerpo no rechace el órgano ajeno y te agarrás de todo; me agarré un par de virus y estoy con antibióticos".

Cuando se le preguntó si había tenido miedo en algún momento, Lanata admitió: "Sí, claro".

"Pero me di cuenta después. Hice un 'casual' hasta que entré al quirófano y después de que me operaron. (Pero) vino Lola y me largué a llorar mal y eso indica lo que me pasaba antes", puntualizó, al referirse al encuentro con su hija menor en la habitación de la Fundación Favaloro, donde estuvo internado.

El periodista recibió el 28 de marzo pasado un riñón, en el marco del primer trasplante cruzado realizado en el país con donantes vivos no relacionados.

La madre de un joven enfermo donó uno de sus riñones a Lanata y, a la vez, a Stewart Brown, la esposa del profesional, se le extrajo un riñón y se lo trasplantaron al hijo de la otra mujer donante.

"Sara está bien, un poco más recuperada. Está caminando diez kilómetros por día, está loca. Está muy bien, es súper sana", contó.

Lanata se manifestó agradecido por el cariño que dijo haber recibido de la gente y confirmó que el domingo próximo participará del programa "Almorzando con Mirtha Lengrand", que se emite por Canal 13.

"Fue muy lindo, muy fuerte lo que pasó; había mucha gente pendiente de que me fuera bien, con la mejor onda. Gente que vos ni pensás", subrayó.

26 Noticias
18/04
5 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio