{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money “Es una denuncia mediática y va a terminar en el tacho de basura”

Y cerró sobre la denuncia: "Es mediática. Me la aguanto, en un tiempito pasa, va al tacho de la basura".Fuente: DyN.

Escríbanos

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que es "cien por ciento mentira" la denuncia en su contra sobre su supuesta autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez, y dijo que se busca "perjudicar" su precandidatura a gobernador de Buenos Aires.

"Nos ponen a parir con una denuncia que es mediática y que va a terminar en el tacho de la basura, como tiene que terminar", cuestionó el ministro, en su habitual contacto con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno.

El funcionario K se refirió así al informe que emitió anoche Jorge Lanata en “Periodismo para Todos”, donde apareció la palabra de Martín Lanatta (condenado a perpetua) y de José Luis Salerno, quienes involucraron a Aníbal Fernández, que hasta fue señalado como el autor intelectual de asesinato.

"Se trata de un programa cachivachesco, vergonzante, en el cual me han sometido a todo tipo de vejaciones, que no me dejan más remedio que contestar", dijo el funcionario, quien aseguró sobre Lanatta: "No lo conocí nunca, no lo vi ni en fotos, ni hablé por teléfono".

Al adentrarse en la denuncia, refirió que Lanatta "está preso, condenado a perpetua por el triple crimen, y esa situación le impone decir un montón de cosas, que el autor del programa ratifica como verdades reveladas".

"Este tipo no tiene nada que perder, su condena es cosa juzgada, no tiene forma de que salga de esa situación, y seguramente le han prometido dinero, o un recurso de revisión que en la Argentina no ha existido jamás", conjeturó.

En relación a Alejandro Giancristóforo, otro de los involucrados, indicó que "es el hijo de un amigo mío". Y señaló: "Claro que hay llamadas (en común), si era empleado nuestro".

Más tarde, en declaraciones a radio Continental, abundó que la denuncia "es cien por ciento mentira".

"Se lo hicieron a Juan Cabandié, con la historia fenomenal de la infracción de tránsito, a Mariano Recalde, poniéndole a Vicky Xipolitakis en la cabina del avión, pero acá llegaron a niveles incomparables, porque el cien por cien es mentira", lamentó.

"Vienen Osama bin Laden, Saddam Hussein, yo y Hitler", ironizó. Y cerró sobre la denuncia: "Es mediática. Me la aguanto, en un tiempito pasa, va al tacho de la basura".

Fuente: DyN

La Razón
Hoy
16 Puntos
Nuevo

Aníbal Fernández rechazó la vinculación con el triple crimen: "Es una operación"

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las denuncias realizadas por dos involucrados en el caso del triple crimen de General Rodríguez en el programa Periodismo Para Todos que conduce el periodista Jorge Lanata.

"Fue un cachivache, avergonzante, un programa en el que me han sometido a vejaciones", aseguró este lunes el precandidato a Gobernador bonaerense. 

En PPT, Martín Lanatta, un ex policía condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el "autor ideológico" del triple asesinato. El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, otro ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina. 

"A estos tipos seguramente les han prometido dinero y un recurso de revisión, algo que no existe en la Argentina. Sus dichos son mendaces desde el primer minuto. Les enseñaron una parodia. Tenían un guión. Dice que me conocen y yo no lo he visto ni en fotos. No intercambié mensajes de texto. No hablé nunca por teléfono", aseguró Fernández en su habitual ronda de prensa en Casa Rosada.

El ministro aseguró que la investigación es una "absurda operación" que tiene el objetivo "liso y llano" de atentar contra su candidatura política en la provincia de Buenos Aires. El funcionario salpicó con sus palabras a Domínguez y Espinoza. Dijo que sus rivales invirtieron una gran cantidad de fondos en publicidad en distintos medios de prensa donde -según la mirada del jefe de Gabinete- sólo se publican noticias positivas sobre el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza.

"Me siento dolido. Hay muchas personas que creí que eran buenas y son una basura. Esperaba algún tipo de gesto. No me quita el sueño. Mi preocupación es más grande. Soy parte de un proyecto que decidió combatir una corporación. Y hay otros que decidieron colaborar con esas corporaciones", declaró.(Redacción El Intransigente)  

El Intransigente
Hoy
18 Puntos
1 2

Sports Aníbal Fernández sobre la vinculación en el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina: "Es una agresión financiada por mis contrincantes en las PASO del Frente para la Victoria"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue involucrado por un detenido del triple crimen de General Rodríguez en el negocio ilegal de la efedrina en un informe realizado en el programa Periodismo para Todos emitido ayer. Esta mañana el funcionario sostuvo: "Desmiento todo lo que dijo Lanatta (ex policía acusado de los homicidios)"."Armaron un programa para descalificarnos", planteó Fernández sobre el periodista opositor Jorge Lanata y el Grupo Clarín, dueño del canal donde se emitió el informe.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue involucrado por un detenido del triple crimen de General Rodríguez en el negocio ilegal de la efedrina en un informe realizado en el programa Periodismo para Todos emitido ayer. Esta mañana el funcionario sostuvo: "Desmiento todo lo que dijo Lanatta (ex policía acusado de los homicidios)".

"Armaron un programa para descalificarnos", planteó Fernández sobre el periodista opositor Jorge Lanata y el Grupo Clarín, dueño del canal donde se emitió el informe. En este sentido agregó: "Buscan que yo no llegue a la gobernación (bonaerense)".

Sobre la financiación de la difamación que el funcionario argumenta realizó el programa conducido por Jorge Lanata opina: "Es una agresión lisa y llana financiada por una millonada que pusieron mis contrincantes en las PASO del Frente para la Victoria", advirtió en referencia al diputado Julián Domínguez y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza.

"Responsabilizo al programa y al canal. Voy a presentar una denuncia penal contra el canal y el programa por conductas reprochadas que aparecieron anoche y una denuncia civil", aseguró el Jefe de Gabinete.

"Fue un cachivache, avergonzante, un programa en el que me han sometido a vejaciones", calificó Fernández.

Diario Veloz
Hoy
16 Puntos
1

Aníbal negó su vínculo con el triple crimen, habló de una "operación" y salpicó a sus rivales del kirchnerismo

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Aníbal Fernández , volvió a negar sus vínculos con el triple crimen de General Rodríguez y la causa por el tráfico de la efedrina. Lanatta dijo que Aníbal Fernández fue el autor intelectual del triple homicidio.El jefe de Gabinete reiteró hoy que no conoce a Lanatta y dijo que su declaración estuvo "guionada".

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Aníbal Fernández , volvió a negar sus vínculos con el triple crimen de General Rodríguez y la causa por el tráfico de la efedrina. Horas después de que un condenado por el caso lo acusara en el programa Periodismo para Todos de haber sido el autor intelectual de la matanza, el funcionario dijo que la denuncia está relacionada con la campaña para las PASO del domingo próximo y apuntó contra sus rivales en la interna del Frente para la Victoria, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

"El objetivo es meterse en la elección del Frente para la Victoria", dijo el funcionario antes de ingresar a su despacho de la Casa Rosada. El ministro coordinador, que competirá en las primarias con el presidente de la Cámara de Diputados para ser el candidato del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de octubre, cargó sus tintas contra el periodista y conductor de PPT, Jorge Lanata , el Grupo Clarín y apuntó contra sus contrincantes en la interna del FPV.

"Es una agresión lisa y llana. Financiada con parte de dinero, una millonada que pusieron mis contrincantes en la interna del Frente para la Victoria. Basta con verlo en clarín.com, en Clarín papel, en Infobae, la millonada que han puesto en ese tema", aseveró.

Enseguida, añadió: "Es funcional porque todas las notas que le hicieron son positivas y nosotros que seguimos sosteniendo la defensa de los intereses del Gobierno fuimos hostigados con notas negativas. Armaron un programa para meterse en la interna del FPV y perjudicarnos a nosotros. Se lo hicieron a Cabandié y a Recalde".

Aníbal Fernández consideró que es víctima de "una operación burda" que intenta perjudicarlo en su carrera por la sucesión de Daniel Scioli. "Es un hecho deleznable con el objeto directo y llano que yo no sea gobernador de la provincia de Buenos Aires. No les conviene que sea gobernador, el segundo cargo más importante después de la presidencia porque hay intereses que les convienen a ellos y los otros se los garantizan", señaló.

El programa Periodismo para Todos, que se emite por El Trece, mostró anoche el testimonio de Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua como partícipe necesario de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Lanatta dijo que Aníbal Fernández fue el autor intelectual del triple homicidio.

El jefe de Gabinete reiteró hoy que no conoce a Lanatta y dijo que su declaración estuvo "guionada". "Alguien que está con condena a prisión perpetua no tiene nada que perder. La parodia que le enseñan, miran con insistencia un papel. Seguro era el guión de lo que tenía que decir", aseveró Fernández, a quien se lo vio nervioso durante el contacto con la prensa. "¿Cómo pregunta semejante estupidez?", le dijo a un periodista cuando lo indagó sobre sus vínculos con uno de los involucrados en el triple homicidio.

"Esta denuncia termina en el tacho de la basura, como tiene que terminar", agregó.

 

El otro testimonio que también implicó al jefe de Gabinete en el tráfico ilegal de la efedrina fue el del ex policía José Luis Salerno, dedicado luego a la actividad farmacéutica y ex socio de Ferrón. Dijo que el financista Esteban Pérez Corradi, hoy prófugo, le confió que Aníbal Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones.

Según la investigación de PPT, el triple crimen de General Rodríguez respondió a una disputa por el control de ese negocio, que lideraba una banda ligada con agentes policiales y la ex SIDE.

"Seguro les han prometido dinero o promesas de recursos de revisión que no va a existir nunca. Este señor [por Martín Lanatta] cambió cuatro veces su declaración", afirmó Fernández.

Además, el ministro coordinador dijo que presentará varias denuncias penales en la Justicia contra Martín Lannata, Salerno, la productora de PPT, Jorge Lanata y El Trece..

La Nación
Hoy
14 Puntos
1 2

Aníbal Fernández: "Que me cite el que quiera"

INFOBAE COMÚN (720X406)_5.mp4La acusaciónde Martín Lanatta en el programa Periodismo Para TodosPasadas las 9 de la mañana, Fernández aseguró que en esos mismos instantes sus abogados estaban presentando una denuncia penal contra Jorge Lanata, el programa Periodismo para Todos, Canal 13 y Martín Lanatta por las acusaciones que habían hecho en su contra.

En su primera entrevista tras la denuncia de su participación en el tráfico de efedrina, Aníbal Fernández se mostró dispuesto a presentarse ante la Justicia para probar que no tuvo ningún vínculo con los acusados ni con el triple crimen de General Rodríguez.

"Esta denuncia es un balde de mierda al que me están sometiendo. Pero tengo la espalda ancha, me la banco. Va a pasar un tiempito, pero me la banco", adelantó, en el reportaje que concedió esta mañana a los periodistas Víctor Hugo Morales y Nelson Castro en radio Continental.

"Lo voy a aclarar en la Justicia"

Tras la conferencia de prensa que dio esta mañana, el jefe de Gabinete adelantó que va a "aclarar en la Justicia" todo lo que sea necesario. "Que me cite el que quiera", desafió, luego de que diversos dirigentes de la oposición reclamasen que el funcionario fuese investigado.

Nelson Castro le preguntó entonces por qué no fue anoche al programa de Jorge Lanata a enfrentar las denuncias. "Yo no soy alcahuete de estos tipos, están haciendo un programa que es mierda. Usted no hubiera ido a un programa en el que lo van a encastrar con mierda", argumentó el funcionario.

INFOBAE COMÚN (720X406)_5.mp4La acusaciónde Martín Lanatta en el programa Periodismo Para Todos

Pasadas las 9 de la mañana, Fernández aseguró que en esos mismos instantes sus abogados estaban presentando una denuncia penal contra Jorge Lanata, el programa Periodismo para Todos, Canal 13 y Martín Lanatta por las acusaciones que habían hecho en su contra. Más tarde presentarían otra demanda civil contra ellos.

Su intención es "llevarlos a la Justicia para que busquen los papeles que dicen tener y los pongan sobre la mesa", desafío. "Un día, aunque ya esté viejo y decrépito, voy a demostrar que fue una mierda lo que hicieron estos tipos", aseguró.

"Un día, aunque ya esté viejo y decrépito, voy a demostrar que esto fue una mierda"

Una vez más, Fernández insistió en vincular el informe, que salió a tan solo una semana de las elecciones, con algún tipo de jugada de su rival Julián Domínguez dentro de la interna del Frente para la Victoria. "Esta denuncia será porque no quieren que sea gobernador", sostuvo.

En el informe periodístico, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el "autor ideológico" del triple asesinato. El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.

Infobae
Hoy
12 Puntos
1

Elisa Carrió: "La provincia no puede quedar en manos del narcotráfico"

La precandidata a presidenta por Cambiemos Elisa Carrió (CC) advirtió hoy que "la provincia de Buenos Aires no puede quedar en manos del narcotráfico y el crimen organizado" y aludió así, sin nombrarlo a Aníbal Fernández , a quien viene acusando de tener vínculos con el tráfico de drogas.

La diputada realizó una gira por la Provincia junto a Daniel Salvador precandidato a vicegobernador de Cambiemos; su compañero de fórmula, Héctor Toty Flores, y Mariana Zuvic, candidata al Parlasur.

Allí, Carrió pidió a la sociedad "que acompañe los años de lucha y entrega por la república, las instituciones y la prosperidad que Argentina se merece".

Las declaraciones de Carrió llegan tras largos años de cruces con el jefe de Gabinete y horas antes del programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, que anticipó que mostrará testimonios que involucran a Aníbal Fernández con el narcotráfico y el triple crimen.

Días atrás, Elisa Carrió había dicho en Twitter: "Una línea de la causa triple crimen (narcotráfico) lleva a un diputado Sergio Massa y otra línea lleva hacia Aníbal Fernández"..

La Nación
Hoy
19 Puntos
1

Aníbal Fernández acusó a sus contrincantes de las primarias por las denuncias de narcotráfico

Crédito: Aníbal FernándezPeriodismo Para TodosJulián DomínguezFernando EspinozaAnoche, en PPT, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el "autor ideológico" del triple asesinato. "Resulta sospechoso que el programa Periodismo Para Todos saque este informe en este momento, a una semana de las PASO. De Lanata no me sorprenden este tipo de operaciones mediáticas", señaló.
Crédito: Aníbal FernándezPeriodismo Para TodosJulián DomínguezFernando EspinozaAnoche, en PPT, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el "autor ideológico" del triple asesinato. El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina. "A estos tipos seguramente les han prometido dinero y un recurso de revisión, algo que no existe en la Argentina. Sus dichos son mendaces desde el primer minuto. Les enseñaron una parodia. Tenían un guión. Dice que me conocen y yo no los he visto ni en fotos. No intercambié mensajes de texto. No hablé nunca por teléfono", aseguró Fernández en su habitual ronda de prensa en Casa Rosada. "Todo esto es un hecho deleznable para que yo no llegue a la gobernación"El ministro coordinador aseguró que la investigación es una "absurda operación" que tiene el objetivo "liso y llano" de atentar contra su candidatura política en la provincia de Buenos Aires. El funcionario salpicó con sus palabras a Domínguez y Espinoza. Dijo que sus rivales invirtieron una gran cantidad de fondos en publicidad en distintos medios de prensa donde -según la mirada del jefe de Gabinete- sólo se publican noticias positivas sobre el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza."Me siento dolido. Hay muchas personas que creí que eran buenas y son una basura. Esperaba algún tipo de gesto. No me quita el sueño. Mi preocupación es más grande. Soy parte de un proyecto que decidió combatir una corporación. Y hay otros que decidieron colaborar con esas corporaciones", declaró. Unos minutos antes de la conferencia de Aníbal Fernández, la agencia estatal de noticias Télam publicó unas declaraciones de Julián Domínguez en las que se solidarizaba con su rival en la interna del kirchnerismo. "Resulta sospechoso que el programa Periodismo Para Todos saque este informe en este momento, a una semana de las PASO. De Lanata no me sorprenden este tipo de operaciones mediáticas", señaló. INFOBAE COMÚN (720X406)_4.mp4La denuncia de Martín Lanatta en el programa PPTEn la explanada de la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete adelantó además que presentará este mismo lunes dos denuncias ante la Justicia: una penal, contra Canal 13, el programa PPT, Jorge Lanata, Martín Lanatta y José Luis Salerno; y otra civil por los daños ocasionados contra su persona."Todo esto es un hecho deleznable con el objeto directo de que yo no llegue a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. No les conviene porque hay intereses que les convienen a ellos y seguramente los otros se los garantizan", sostuvo.El periodista Rodrigo Alegre, uno de los principales colaboradores de Lanata en el informe, estaba en el lugar y le preguntó por los 25 llamados que figuran en la causa entre un teléfono Nextel a nombre suyo y Alejandro Giancristóforo, acusado que trabajaba para el Renar en ese entonces. El jefe de Gabinete argumentó que se trata del hijo de "un gran amigo, puntero de la política quilmeña" a quien le había dado un trabajo luego de que su padre muriera. "Claro que hay llamadas, era un empleado nuestro", argumentó."Son tipos a los que seguramente les han ofrecido dinero y un recurso de revisión que no existe"¿Hará un careo con quienes lo acusan, como reclamó Jorge Lanata en su programa? El funcionario se mostró dispuesto, pero sólo si así lo requiere la Justicia: "En la denuncia penal solicito que se los llame a declarar en las condiciones que el juez considere. Que se sienten a hablar con el juez y le den sus declaraciones, no a mí, que soy un funcionario del Gobierno". A sólo seis días de la elección, la gran pregunta es qué impacto puede tener la denuncia sobre la candidatura de Aníbal Fernández. El propio jefe de Gabinete reconoció que habrá que esperar al domingo para conocer la respuesta. "Desde el punto de vista político el impacto es hoy. Después los bonaerenses tendrán ellos que tomar una decisión y definir", concluyó.
Infobae
Hoy
10 Puntos
1

Mauricio Macri no pone las manos en el fuego por Aníbal Fernández: "No; tengo nada más que dos"

El jefe de gobierno y precandidato presidente Mauricio Macri advirtió esta mañana que no pone las manos en el fuego por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien fue vinculado anoche en el programa de Jorge Lanata de estar vinculado al narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez.

"Es muy grave la denuncia; que la justicia actúe y rápido para saber qué es lo que pasó. El narcotráfico en la Argentina es un tema más que planteado, porque dispone de muchos recursos para infiltrar el sistema político, judicial y de fuerzas de seguridad", afirmó esta mañana Macri, en una entrevista con radio La Red.

Al ser consultado de manera directa sobre si ponía las manos en el fuego por el jefe de Gabinete, el precandidato presidencial respondió: "Nooo; de eso olvidate. Tengo nada más que dos".

Por otra parte, otro dirigente que se expresó sobre el tema desde Pro fue la vicejefa y actual precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: "Aníbal Fernández tiene que demostrar su inocencia, no acusar a otros. Uno tiene que tomar acciones concretas, cuando es acusado de este tipo de cosas".

"Seguramente nuestros diputados nacionales y senadores evaluarán durante el día cuáles son los pasos a seguir, pero cuando uno está acusado de una situación tan terrible, debe dar una conferencia de prensa amplia, para que todos los medios puedan preguntar. Después, inmediatamente, debe presentarse al fiscal de turno y ponerse a disposición para ser investigado, para demostrar su inocencia"..

La Nación
Hoy
8 Puntos
1

Sports Aníbal Fernández denunció a Jorge Lanata por extorsión

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, acusó hoy al periodista Jorge Lanata y a la producción de su programa, Periodismo Para Todos, de intentar extorsionarlo con un informe que se emitirá esta noche, en el que dos detenidos en la causa por el tráfico de efedrina lo vinculan con el narcotráfico.

Mirá los mensajes que escribió Aníbal Fernández vía Twitter descargando su enojo y mostrando la conversación por Whatsapp que tuvo con el periodista Nicolás Wiñazki.

Diario Veloz
Hoy
10 Puntos

Aníbal Fernández denunció que Lanata lo extorsionó

Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) agosto 2, 2015 De la mugre que promociona el otario Lanata sobre mi persona sólo diré esto por ahora. Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) agosto 2, 2015"El triple crimen es cosa juzgada. Los asesinos están condenados a perpetua. A dos de esos personajes, alguien los ha ido a tentar para decir cualquier cosa. Yo voy a mostrar que es falso", aseguró Fernández.  Yo no tengo precio, otario, tengo convicciones.

BUENOS AIRES.- El jefe de gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández , denunció este domingo a través de Twitter que el periodista Jorge Lanata lo extorsionó con una investigación que dará hoy a conocer en su programa Periodismo Para Todos."A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches", afirmó Fernández en declaraciones al programa El fin de la metáfora, por Nacional Rock. "Hay un informe de muy mala leche en el que pretenden relacionarme con el triple crimen (de General Rodríguez)", señaló el funcionario nacional. 

El día 17 de junio recibí en mail personal este mensaje, de la producción de PPT, el programa de Lanata. pic.twitter.com/gaEJ8L0crR? Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) agosto 2, 2015

De la mugre que promociona el otario Lanata sobre mi persona sólo diré esto por ahora. A mi no me extorsiona nadie. pic.twitter.com/CbLrZyiak6? Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) agosto 2, 2015"El triple crimen es cosa juzgada. Los asesinos están condenados a perpetua. A dos de esos personajes, alguien los ha ido a tentar para decir cualquier cosa. Yo voy a mostrar que es falso", aseguró Fernández. 

Yo no tengo precio, otario, tengo convicciones. pic.twitter.com/Kf2X90Rik2? Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) agosto 2, 2015  

El Intransigente
02/08
19 Puntos
1

Un informe de Jorge Lanata vinculó a Aníbal Fernández con el triple crimen

Dos de ellos, en particular Lanatta, sindicaron a Fernández como . El periodista Jorge Lanata publicó ayer en su programa Periodismo para Todos (PPT) un informe periodístico en el que tres testimonios sindicaron al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como presunto autor intelectual del llamado . Entre los testimonios citados por Lanata está el del hermano de Ferrón, Diego, el farmacéutico José Luis Salerno y uno de los condenados a perpetua en la causa, Martín Lanatta.

El periodista Jorge Lanata publicó ayer en su programa Periodismo para Todos (PPT) un informe periodístico en el que tres testimonios sindicaron al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como presunto autor intelectual del llamado ?triple crimen? de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008. Allí fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados con el negocio de las drogas farmacéuticas y el tráfico de efedrina.

Entre los testimonios citados por Lanata está el del hermano de Ferrón, Diego, el farmacéutico José Luis Salerno y uno de los condenados a perpetua en la causa, Martín Lanatta. Dos de ellos, en particular Lanatta, sindicaron a Fernández como ?autor ideológico? del crimen. Lanatta (que no tiene parentesco ni relación personal con Jorge Lanata) aseguró que fue testigo de una reunión en la que Fernández le habría exigido a Forza el pago de 250 mil dólares a cambio de protección y para que los servicios policiales dejaran de investigarlo.

También el periodista Christian Sanz, aludido por Lanatta por haber entrevistado a Forza antes de su muerte y haber escuchado alusiones de Forza a Fernández, confirmó los dichos del condenado. Diego Ferrón y Lanatta coincidieron en revelar que las víctimas del triple crimen eran obligadas a aportar dinero para la campaña política de miembros del Gobierno.

En tanto, el farmacéutico Salerno aseguró que había dos bandas que se disputaban el negocio de la efedrina: por un lado Forza, Ferrón y Bina, y por el otro, una liderada por el prófugo Esteban Pérez Corradini, a quien vinculó con Fernández.

Ayer, antes de la emisión del programa, el jefe de Gabinete se anticipó a denunciar públicamente a Lanata por ?extorsión?. Lo consideró un ?mercenario a sueldo? que lleva adelante una operación a una semana de las Paso. Fernández advirtió: ?A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches?.

?Las acusaciones del programa extorsivo de PPT no son nuevas ni resultado de ninguna investigación sino de una operación política?, insistió anoche a través de Twitter, a la vez que descalificaba a las fuentes citadas por Lanata por tratarse, en algunos casos, de condenados por el tráfico de efedrina.

La Voz del Interior
Hoy
0 Puntos
1 2

Aníbal Fernández denunció extorsión por parte de Lanata y su equipo

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, denunció la extorsión llevada adelante por el equipo de producción de Periodismo para Todos y Jorge Lanata, a quien acusó de ser un "mercenario a sueldo" que lleva adelante una operación a una semana de las Paso.

Fernández advirtió: "A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches", en el programa El fin de la metáfora, que emite FM Nacional Rock.

En el programa brindó detalles sobre su denuncia de una extorsión de Jorge Lanata "con un informe de mucha mala leche con el que quiere relacionarme con el triple crimen" de la causa por tráfico de efedrina, en el cual brindarán testimonio dos detenidos en el programa Periodismo para Todos que se emitirá esta noche.

"Recibo entre 5 y 15 amenazas por mes pero no siempre las judicializo", explicó Fernández, para enseguida agregar: "Nunca ratifiqué la denuncia hasta que apareció el mensaje de texto que me obligó a ratificarla".

En ese sentido, y al brindar detalles de los mensajes recibidos de parte de Nicolás Wiñazki, explicó: "Ratifiqué que me estaban extorsionando estos cachivaches que me tienen sin cuidado. En el mail me vaticinaban lo que va a pasar hoy. A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches; por eso los denuncié".

"Lo que dicen es falso y lo voy a contrastar con cosas que voy a subir durante el día. La sinvergüenzada no tiene limites: se lo hicieron a Máximo con las cuentas, se lo hicieron a Cristina, a Cabandié, a Mariano Recalde con la Xipolitakis. Esta es una porquería más pesada pero sigue siendo una porquería", reafirmó.

A la vez, adelantó: "Voy a subir toda la documentación que tengo para darse cuenta de la burda operación que están haciendo. Están buscando hacerme daño porque esto termina en el tacho de basura".

La Voz del Interior
Hoy
2 Puntos

Aníbal Fernández denunció una supuesta extorsión de Jorge Lanata

pic.twitter.com/CbLrZyiak6&- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 2, 2015"El triple crimen es cosa juzgada. Los asesinos están condenados a perpetua. A dos de esos personajes, alguien los ha ido a tentar para decir cualquier cosa. Yo voy a mostrar que es falso", aseguró Fernández.Yo no tengo precio, otario, tengo convicciones. El día 17 de junio recibí en mail personal este mensaje, de la producción de PPT, el programa de Lanata.

El día 17 de junio recibí en mail personal este mensaje, de la producción de PPT, el programa de Lanata. pic.twitter.com/gaEJ8L0crR&- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 2, 2015

El jefe de gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández , denunció hoy por Twitter que el periodista Jorge Lanata lo extorsionó con una investigación que dará hoy a conocer en su programa Periodismo Para Todos.

"A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches", afirmó hoy Fernández en declaraciones al programa El fin de la metáfora, por Nacional Rock. "Hay un informe de muy mala leche en el que pretenden relacionarme con el triple crimen (de General Rodríguez)", señaló el jefe de gabinete.

De la mugre que promociona el otario Lanata sobre mi persona sólo diré esto por ahora. A mi no me extorsiona nadie. pic.twitter.com/CbLrZyiak6&- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 2, 2015

"El triple crimen es cosa juzgada. Los asesinos están condenados a perpetua. A dos de esos personajes, alguien los ha ido a tentar para decir cualquier cosa. Yo voy a mostrar que es falso", aseguró Fernández.

Yo no tengo precio, otario, tengo convicciones. pic.twitter.com/Kf2X90Rik2&- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 2, 2015

La Nación
02/08
14 Puntos
1

Aníbal Fernández advierte: "No me extorsiona nadie y menos cachivaches"

Fernández lo expresó en el programa El fin de la metáfora, que emite FM Nacional Rock, donde brindó detalles sobre su denuncia de una extorsión de Jorge Lanata "con un informe de mucha mala leche con el que quiere relacionarme con el triple crimen" de la causa por tráfico de efedrina, en el cual brindarán testimonio dos detenidos en el programa Periodismo para Todos que se emitirá esta noche.

"Recibo entre 5 y 15 amenazas por mes pero no siempre las judicializo", explicó Fernández, para enseguida agregar: "Nunca ratifiqué la denuncia hasta que apareció el mensaje de texto que me obligó a ratificarla".

ampliar

En ese sentido, y al brindar detalles de los mensajes recibidos de parte de Nicolás Wiñazki, explicó: "Ratifiqué que me estaban extorsionando estos cachivaches que me tienen sin cuidado. En el mail me vaticinaban lo que va a pasar hoy. A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches; por eso los denuncié".

"Lo que dicen es falso y lo voy a contrastar con cosas que voy a subir durante el día. La sinvergüenzada no tiene limites: se lo hicieron a Máximo con las cuentas, se lo hicieron a Cristina, a Cabandié, a Mariano Recalde con la Xipolitakis. Esta es una porquería más pesada pero sigue siendo una porquería", reafirmó.

A la vez, adelantó: "Voy a subir toda la documentación que tengo para darse cuenta de la burda operación que están haciendo. Están buscando hacerme daño porque esto termina en el tacho de basura".

Télam
02/08
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio