{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

En una operación inédita, trasplantaron a Lanata de un riñón

Escríbanos

El periodista Jorge Lanata se recupera en la Fundación Favaloro luego de ser trasplantado de un riñón en una operación inédita en el país que incluyó el intercambio de órganos con su pareja, Sara Stewart Brown, un adolescente y la madre del menor de edad.

Lanata quien padece problemas de salud derivados de su adicción al cigarrillo, debió ser sometido a un trasplante de riñón a raíz de la insuficiencia renal que lo obliga a realizar diálisis.

El conductor de “Lanata sin filtro” y “Periodismo para todos” participó de un swap o trasplante cruzado, un método inédito en el país que consiste en el cruce de órganos entre familias diferentes. Sara Stewart Brown ?quien no era compatible con el periodista- donó su riñón a un joven de 22 años y la madre hizo lo mismo con Lanata.

"Los cuatro pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron", informó esta noche la Fundación Favaloro, que no difundió el nombre de los cuatro pacientes.

La institución de salud dijo que en el día de la fecha "se realizó intercambio de los donantes aprobado por el juzgado Civil y Comercial Nº4 con el acuerdo de representantes del Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público y con conocimiento del INCUCAI".

"El intercambio de donantes entre los pares donantes-receptor mejoró sensiblemente las posibilidades médicas del trasplante en cada receptor, sin modificaciones en los riesgos de los donantes", explicó la Fundación Favaloro.

Y completó que el parte médico que emitió no consigna los nombres de donantes y receptores en resguardo de sus identidades, tal como establece el Artículo 27 (inc H) de la Ley de trasplantes.

Lanata, de 54 años, y su mujer, de 38, habían ingresado poco después de las 10 a la fundación Favaloro para realizar los chequeos preparatorios y afrontar la intervención que comenzó cerca de las 14.

La esposa del periodista publicó esta mañana por Twitter una foto de ambos cuando se dirigían en automóvil a la clínica, con la frase Buen Día.

Buen día! pic.twitter.com/4QTXf0HcDW

La Razón
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Trasplantaron de un riñón a Jorge Lanata: primer parte médico

Se realizó intercambio de los donantes aprobados por el Juzgado Civil y Comercial n°4 con el acuerdo de representantes del Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público y con conocimiento del INCUCAI. El intercambio de los donantes entre los pares donantes-receptor mejoró sensiblemente las posibilidades médicas del trasplante en cada receptor, sin modificaciones en los riegos de los donantes. Los cuatro pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron.
Crédito: Jorge Lanata Según explicaron desde el centro médico, a la figura de El Trece se le realizó el procedimiento Swap (lo que se conoce como trasplante cruzado). Un método inédito en el país que consiste en el cruce de órganos entre familias diferentes. La mujer del periodista, Sara Stewart Brown, donó su riñón a un joven de 22 años y la madre hizo lo mismo con Lanata.Aquí el parte médico completo:En el día de la fecha, se realizaron en nuestro Hospital Universitario Fundación Favaloro dos trasplantes renales simultáneos con donante vivo. Los cuatro pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron. Se realizó intercambio de los donantes aprobados por el Juzgado Civil y Comercial n°4 con el acuerdo de representantes del Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público y con conocimiento del INCUCAI. El intercambio de los donantes entre los pares donantes-receptor mejoró sensiblemente las posibilidades médicas del trasplante en cada receptor, sin modificaciones en los riegos de los donantes. El presente parte médico no consigna los nombres de los donantes y receptores en resguardo de sus identidades, tal como establece el Artículo 27 (inc H) de la Ley de Trasplantes.
Infobae
Hoy
16 Puntos
1

Sports People El trasplante de riñón de Jorge Lanata fue exitoso: se encuentra "estable"

El método con el que se topó el periodista es el de SWAP u "operación de órganos cruzada". Jorge Lanata entró este sábado a las 15.30 h al quirófano para someterse a un trasplante de riñón a través del método SWAP. Según el parte oficial de la Fundación Favaloro, el periodista y todos los pacientes involucrados en el procedimiento atraviesan un "posoperatorio normal".El periodista buscaba, con esa intervención, terminar su dependencia de la diálisis.

Jorge Lanata entró este sábado a las 15.30 h al quirófano para someterse a un trasplante de riñón a través del método SWAP. Según el parte oficial de la Fundación Favaloro, el periodista y todos los pacientes involucrados en el procedimiento atraviesan un "posoperatorio normal".

El periodista buscaba, con esa intervención, terminar su dependencia de la diálisis. Según la palabra oficial, las mejoras en la calidad de vida del conductor se podrán ver con el tiempo.

 

Luego de tres años de someterse a sesiones de diálisis, Lanata se decidió por la intervención quirúrgica. El método con el que se topó el periodista es el de SWAP u "operación de órganos cruzada".

 

El comunicador se convirtió este sábado en la primera persona en Latinoamérica en someterse a una operación de este tipo.

Parte médico de Lanata, Sara, otro receptor y otro donante. #Swap pic.twitter.com/ERiAC3TbLf

Diario Veloz
Hoy
4 Puntos
Nuevo
1

¿Cómo evoluciona Jorge Lanata?

El periodista busca, con esa intervención, terminar su dependencia de la diálisis. Luego de tres años utilizando este método, Lanata se decidió por someterse a la intervención quirúrgica. El método con el que se topó el periodista es el de SWAP u "operación de órganos cruzada". El comunicador se convirtió este sábado en la primera persona en Latinoamérica en someterse a una operación de este tipo.

BUENOS AIRES.- Jorge Lanata entró este sábado a las 15.30 h al quirófano para someterse a un trasplante de riñón a través del método SWAP.

Su mujer, que participa en la intervención, ya fue operada con éxito y ahora los médicos se centran en el procedimiento sobre el periodista y su donante. Según la cuenta oficial de Twitter del diario Perfil, el conductor de "Periodismo para Todos" atraviesa en estos momentos la etapa más crítica de su procedimiento. El periodista busca, con esa intervención, terminar su dependencia de la diálisis. Luego de tres años utilizando este método, Lanata se decidió por someterse a la intervención quirúrgica. El método con el que se topó el periodista es el de SWAP u "operación de órganos cruzada". El comunicador se convirtió este sábado en la primera persona en Latinoamérica en someterse a una operación de este tipo. (Especial El Intransigente)

El Intransigente
Hoy
6 Puntos
1

People La evolución del trasplante de riñón de Jorge Lanata: su mujer ya fue operada

El método con el que se topó el periodista es el de SWAP u "operación de órganos cruzada". Jorge Lanata entró este sábado a las 15.30 h al quirófano para someterse a un trasplante de riñón a través del método SWAP. El periodista busca, con esa intervención, terminar su dependencia de la diálisis. Luego de tres años utilizando este método, Lanata se decidió por someterse a la intervención quirúrgica.

Jorge Lanata entró este sábado a las 15.30 h al quirófano para someterse a un trasplante de riñón a través del método SWAP. Su mujer, que participa en la intervención, ya fue operada con éxito y ahora los médicos se centran en el procedimiento sobre el periodista y su donante.

 

Según la cuenta oficial de Twitter del diario Perfil, el conductor de "Periodismo para Todos" atraviesa en estos momentos la etapa más crítica de su procedimiento. El periodista busca, con esa intervención, terminar su dependencia de la diálisis.

 

Luego de tres años utilizando este método, Lanata se decidió por someterse a la intervención quirúrgica. El método con el que se topó el periodista es el de SWAP u "operación de órganos cruzada".

 

El comunicador se convirtió este sábado en la primera persona en Latinoamérica en someterse a una operación de este tipo.

Diario Veloz
Hoy
2 Puntos
1

Jorge Lanata y su esposa son sometidos a un trasplante cruzado de riñón

El periodista y su mujer ingresaron a la Fundación Favaloro pasadas las diez de la mañanaEl periodista Jorge Lanata y su esposa, Sara Stewart Brown, están siendo sometidos hoy a un trasplante cruzado de riñón en la Fundación Favaloro.También conocido como Swap, el trasplante cruzado es un método inédito en el país que consiste en el cruce de órganos entre familias diferentes.

El periodista y su mujer ingresaron a la Fundación Favaloro pasadas las diez de la mañana

El periodista Jorge Lanata y su esposa, Sara Stewart Brown, están siendo sometidos hoy a un trasplante cruzado de riñón en la Fundación Favaloro.

También conocido como Swap, el trasplante cruzado es un método inédito en el país que consiste en el cruce de órganos entre familias diferentes. El órgano de Sara iría a un joven de 22 años y la madre del joven le donaría el riñón al periodista.

ADVERTISEMENT

La pareja ingresó a la fundación ubicada en la calle Belgrano pasadas las diez de la mañana y luego de los chequeos y preparativos de rutina ingresaron pasadas las 14.00 al quirófano, según confirmaron allegados a la familia a DyN.

Antes de ingresar a la clínica, Sara publicó en la red social Twitter una tierna foto de ellos dos juntos bajo el título “Buen día”.

El periodista padece una insuficiencia renal que lo obliga a dializarse tres veces por semana, actividad que ya no tendrá que realizar luego de esta operación, que le permitirá mejorar notablemente su calidad de vida.

Desde el año pasado se sabía que el conductor de Lanata sin filtro se operaría en el 2015, aunque la fecha de la intervención quirúrgica era un misterio y se conoció recién ayer.

Fuente: www.infobae.com

Seprin
Hoy
8 Puntos
1

Lanata se somete a un trasplante de riñón

El periodista Jorge Lanata será sometido este sábado a un trasplante de riñón a raíz de un insuficiencia renal que padece desde hace años.

El conductor de Periodismo Para Todos será intervenido en la Fundación Favaloro.

"Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", contó el viernes Diego Leuco en BVD, el ciclo que se emite por Magazine.

Según publica Clarín, el procedimiento quirúrgico al cuál se someterá Lanata es conocido como "swap" y consiste en un proceso de "trasplante cruzado", el primero de este tipo que se realizará en el país: su mujer, Sara Stewart Brown, le donará su riñón a un desconocido para que el conductor pueda recibir otro de una pareja que está en la misma situación que él.

La Voz del Interior
28/03
0 Puntos
1

Lanata se somete a un trasplante de riñón

El periodista Jorge Lanata será sometido este sábado a un trasplante de riñón a raíz de un insuficiencia renal que padece desde hace años.

El conductor de Periodismo Para Todos será intervenido en la Fundación Favaloro.

"Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", contó el viernes Diego Leuco en BVD, el ciclo que se emite por Magazine.

Según publica Clarín, el procedimiento quirúrgico al cuál se someterá Lanata es conocido como "swap" y consiste en un proceso de "trasplante cruzado", el primero de este tipo que se realizará en el país: su mujer, Sara Stewart Brown, le donará su riñón a un desconocido para que el conductor pueda recibir otro de una pareja que está en la misma situación que él.

La Voz del Interior
28/03
0 Puntos
1

Sports Money Jorge Lanata será sometido a un trasplante de riñón

En octubre de 2014, su mujer, Sarah Stewart Brown, había revelado que el periodista iba a someterse a esta operación. Jorge Lanata enfrentará este sábado la intervención quirúrgica que permitirá que su calidad de vida mejore: se pudo confirmar que el periodista recibirá un trasplante de riñón este sábado 28 de marzo. En noviembre del año pasado se había conocido que esa era la forma que el periodista planeaba para encontrar un donante.

Jorge Lanata enfrentará este sábado la intervención quirúrgica que permitirá que su calidad de vida mejore: se pudo confirmar que el periodista recibirá un trasplante de riñón este sábado 28 de marzo.

A través de allegados al conductor de Lanata Sin Filtro se supo que la operación se llevará a cabo en la Fundación Favaloro.

En octubre de 2014, su mujer, Sarah Stewart Brown, había revelado que el periodista iba a someterse a esta operación. En la actualidad él debe dializarse tres veces por semana.

"Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", contó este viernes Diego Leuco en BVD. Aunque tocó el tema, el hijo de Alfredo Leuco no había adelantado que el sábado era el día que se llevaría adelante.

Lanata habría conseguido el donante gracias al programa que en Estados Unidos se llama Swap. En noviembre del año pasado se había conocido que esa era la forma que el periodista planeaba para encontrar un donante. El programa consiste en que diez receptores que no son compatibles entre sí, se intercambian los donantes. Se llama donación altruista. En ese momento se mencionó que una de las posibilidades era que su mujer fuera el primer eslabón de esta cadena de trasplantes renales, que sirve para quienes no pueden recibir un riñón de un familiar por alguna incompatibilidad.

"Sí, es cierto. Yo me hice los análisis, pero todavía no está confirmado. Soy una posible donante, pero como no puedo donarle a él, le tengo que dar a otra persona, y así se hace el intercambio. Es una posibilidad", había declarado Stewart Brown en la revista Paparazzi.

26 Noticias
28/03
14 Puntos
1

Jorge Lanata será sometido hoy a un trasplante de riñón

En octubre de 2014, su mujer, Sarah Stewart Brown, había revelado que el periodista iba a someterse a esta operación. Crédito: Jorge Lanata enfrentará este sábado la intervención quirúrgica que permitirá que su calidad de vida mejore: Teleshow pudo confirmar que el periodista recibirá un trasplante de riñón este sábado 28 de marzo.A través de allegados al conductor de Lanata Sin Filtro, su programa en Radio Mitre, se supo que la operación se llevará a cabo en la Fundación Favaloro.
Crédito: Jorge Lanata enfrentará este sábado la intervención quirúrgica que permitirá que su calidad de vida mejore: Teleshow pudo confirmar que el periodista recibirá un trasplante de riñón este sábado 28 de marzo.A través de allegados al conductor de Lanata Sin Filtro, su programa en Radio Mitre, se supo que la operación se llevará a cabo en la Fundación Favaloro. En octubre de 2014, su mujer, Sarah Stewart Brown, había revelado que el periodista iba a someterse a esta operación. En la actualidad él debe dializarse tres veces por semana. "Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", contó este viernes Diego Leuco en BVD. Aunque tocó el tema, el hijo de Alfredo Leuco no había adelantado que el sábado era el día que se llevaría adelante. Lanata habría conseguido el donante gracias al programa que en Estados Unidos se llama Swap. En noviembre del año pasado se había conocido que esa era la forma que el periodista planeaba para encontrar un donante. El programa consiste en que diez receptores que no son compatibles entre sí, se intercambian los donantes. Se llama donación altruista. En ese momento se mencionó que una de las posibilidades era que su mujer fuera el primer eslabón de esta cadena de trasplantes renales, que sirve para quienes no pueden recibir un riñón de un familiar por alguna incompatibilidad."Sí, es cierto. Yo me hice los análisis, pero todavía no está confirmado. Soy una posible donante, pero como no puedo donarle a él, le tengo que dar a otra persona, y así se hace el intercambio. Es una posibilidad", había declarado Stewart Brown en la revista Paparazzi.
Infobae
28/03
4 Puntos
1

Rial reveló que llegaban sobres de la SIDE a una ex revista de Lanata

El periodista Jorge Rial fue invitado a un programa de televisión de la señal TN y sin miramientos embistió contra los dos conductores Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda: "Si hablamos de corrupción, no sé si queda alguno de los tres en esta mesa". "Estábamos en revista XXI, dirigida por Jorge Lanata, cuando llegaban los sobres de la SIDE", continuó.

El periodista Jorge Rial fue invitado a un programa de televisión de la señal TN y sin miramientos embistió contra los dos conductores Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda: "Si hablamos de corrupción, no sé si queda alguno de los tres en esta mesa".

 

"Estábamos en revista XXI, dirigida por Jorge Lanata, cuando llegaban los sobres de la SIDE", continuó. Rial apuntó con nombre y apellido: el ex ministro Carlos Corach.

Diario Veloz
28/03
4 Puntos
1

Sports Mañana le hacen un trasplante de riñón a Jorge Lanata

Jorge Lanata será sometido a un trasplante de riñón mañana, convirtiéndose así en el primer caso en Latinoamérica en pasar por este tipo de operación.La Fundación Favaloro será la que tendrá la vida del periodista en sus manos, según informó Teleshow. "Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", comentó Diego Leuco en BDV.A fines del año pasado, su mujer Sarah Stewart Brown había informado de esta operación para que deje de hacer diálisis 3 veces por semana.

Jorge Lanata será sometido a un trasplante de riñón mañana, convirtiéndose así en el primer caso en Latinoamérica en pasar por este tipo de operación.

La Fundación Favaloro será la que tendrá la vida del periodista en sus manos, según informó Teleshow. "Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", comentó Diego Leuco en BDV.

A fines del año pasado, su mujer Sarah Stewart Brown había informado de esta operación para que deje de hacer diálisis 3 veces por semana.

Diario Veloz
28/03
4 Puntos
1

Jorge Lanata será sometido a un trasplante de riñón este sábado

En octubre de 2014, su mujer, Sarah Stewart Brown, había revelado que el periodista iba a someterse a esta operación. Crédito: Jorge Lanata enfrentará este sábado la intervención quirúrgica que permitirá que su calidad de vida mejore: Teleshow pudo confirmar que el periodista recibirá un trasplante de riñón este sábado 28 de marzo.A través de allegados al conductor de Lanata Sin Filtro, su programa en Radio Mitre, se supo que la operación se llevará a cabo en la Fundación Favaloro.
Crédito: Jorge Lanata enfrentará este sábado la intervención quirúrgica que permitirá que su calidad de vida mejore: Teleshow pudo confirmar que el periodista recibirá un trasplante de riñón este sábado 28 de marzo.A través de allegados al conductor de Lanata Sin Filtro, su programa en Radio Mitre, se supo que la operación se llevará a cabo en la Fundación Favaloro. En octubre de 2014, su mujer, Sarah Stewart Brown, había revelado que el periodista iba a someterse a esta operación. En la actualidad él debe dializarse tres veces por semana. "Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", contó este viernes Diego Leuco en BVD. Aunque tocó el tema, el hijo de Alfredo Leuco no había adelantado que el sábado era el día que se llevaría adelante. Lanata habría conseguido el donante gracias al programa que en Estados Unidos se llama Swap. En noviembre del año pasado se había conocido que esa era la forma que el periodista planeaba para encontrar un donante. El programa consiste en que diez receptores que no son compatibles entre sí, se intercambian los donantes. Se llama donación altruista. En ese momento se mencionó que una de las posibilidades era que su mujer fuera el primer eslabón de esta cadena de trasplantes renales, que sirve para quienes no pueden recibir un riñón de un familiar por alguna incompatibilidad."Sí, es cierto. Yo me hice los análisis, pero todavía no está confirmado. Soy una posible donante, pero como no puedo donarle a él, le tengo que dar a otra persona, y así se hace el intercambio. Es una posibilidad", había declarado Stewart Brown en la revista Paparazzi.
Infobae
27/03
10 Puntos

Oriana Junco llevará a la Justicia a Lanata y Yanina Latorre

BUENOS AIRES.- Oriana Junco dijo que llevará a la Justicia a Jorge Lanata y Yanina Latorre por los comentarios que hicieron contra su sueño de ser mamá. "Les voy a iniciar acciones legales", dijo a Diario Show y añadió: "Creo que Yanina me ataca porque es una chica que se instaló en los medios hace dos años y busca prensa constantemente".

BUENOS AIRES.- Oriana Junco dijo que llevará a la Justicia a Jorge Lanata y Yanina Latorre por los comentarios que hicieron contra su sueño de ser mamá. "Les voy a iniciar acciones legales", dijo a Diario Show y añadió: "Creo que Yanina me ataca porque es una chica que se instaló en los medios hace dos años y busca prensa constantemente". Con respecto al periodista, comentó: "Lanata, como está por comenzar con su programa, hace ruido conmigo. Yo hace 20 años que estoy instalada en los medios y siempre fui muy querida por la gente?.También dijo que se sintió muy apoyada por sus seguidores en Facebook y Twitter: "En las redes sociales me tiraron muy buena onda y la gente estuvo de mi lado", señaló. Con respecto al inicio de los trámites para adoptar, que reveló en una publicación en Facebook, Oriana prefiere ir despacio con el tema y se mostró muy cautelosa con sus declaraciones. "Es un tema que vengo asimilando y pensando hace un tiempo, pero no quiero hablar demás porque se armó mucho revuelo durante todos estos días. Mi abogado ya está con el tema y los trámites correspondientes?, expresó. (Especial El Intransigente) 

El Intransigente
26/03
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio