{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

El reclamo gremial docente vuelve a golpear las puertas de la gobernación

Pero el capítulo Escobar aparece como parte de una gran novela política que se está escribiendo en el norte y centro de la primera sección electoral, donde el FR consiguió buena parte de la victoria en las pasadas elecciones legislativas. El titular de la Anses, Diego Bossio, visitó La Plata y solicitó a la política en general y a "los intendentes" en particular, que deben generar condiciones de acceso a la tierra para permitir la construcción de viviendas.

Rápido de reflejos, el gobierno que encabeza el gobernador Daniel Scioli echa cartas en el principal conflicto que se le presenta y convoca a los docentes a sentarse a dialogar, mientras la tormenta de ayer volvió a poner los déficits en infraestructura sobre la mesa.

Luego de que el Frente Gremial anunciara medidas de fuerza para pedir incremento del Presupuesto destinado a Educación, desde el gobierno provincial buscan calmar las aguas. Por un lado se anunciaron mil millones extra para infraestructura y además se convocó a los gremios docentes para "avanzar en temas de la agenda educativa".

Ante el aguacero, los docentes abren el paraguas y aclaran que no están dispuestos a concurrir a la gobernación para "sacarse una foto". Con un paro de 48 horas confirmado, quieren avanzar en dos frentes; por un lado, piden incrementar la inversión en educación, y por otro, se reclama "un aguinaldo extraordinario" antes de fin de año, pretenden que en noviembre se defina el aumento que irá al sueldo básico y dejar para el próximo año solamente el resto del aumento.

Según se anunció oficialmente, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, convinieron convocar a los gremios docentes en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto. El encuentro será el próximo martes por la tarde, con el objetivo de avanzar en distintos temas de la agenda educativa.

Así, ambos funcionarios buscarán desactivar la creciente conflictividad en el área, sabiendo que los docentes no están solo en los reclamos. hay una creciente conflictividad en los gremios del sector público, tanto en la administración central, como en Salud y Justicia, al margen de lo que está ocurriendo en los municipios con reclamos crecientes, aunque focalizados por ahora.

El temporal volvió a poner la mirada sobre los problemas de infraestructura en distintos distritos del Conurbano, principalmente sobre el cauce del río Luján, que, en principio, proporcionó la sexta inundación en lo que va del año del centro histórico de "la ciudad de la fe".

"Hoy la provincia tiene una obra importante en marcha, que permite dar más velocidad y mayor encaje al río, lo que mejora notablemente el escurrimiento", explicó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. Pero dirigentes de los 22 distritos por los que pasa el río Luján se movilizaron en diversos sentidos y recuerdan que existe un proyecto integral para termina con este problema que se está dejando de lado, para lo cual son necesarios 3.000 millones de pesos.

"La plata. la Provincia no la tiene ni la va a tener en los próximos años, pero podemos avanzar en darle forma jurídica al proyecto y ver la posibilidad de un crédito internacional", dijo el diputado del FpV de Campana Alberto España.

El titular de la Anses, Diego Bossio, visitó La Plata y solicitó a la política en general y a "los intendentes" en particular, que deben generar condiciones de acceso a la tierra para permitir la construcción de viviendas.

En el mismo sentido, el diputado José Ottavis sostuvo que esta situación es consecuencia de "no pensar las políticas a largo plazo".

"La primera condición para acceder a la vivienda es acceder al suelo y es donde la política se tiene que poner los pantalones largos. Hoy tenemos crédito y no tenemos suelo. Esto se resuelve no con especulación sino con política", comentó Bossio.

"Los municipios tiene que hacer pedacitos nuevos de ciudad, tienen que generar lotes, tiene que generar la apertura de las calles, los servicios y a partir de ahí que las familias tengan la posibilidad de construir viviendas", pidió el funcionario kirchnerista.

El plato fuerte fue el anuncio que ANSeS compró un predio de 25 hectáreas en el barrio San Carlos, en la ciudad de La Plata, para la construcción en 536 lotes de viviendas destinadas a beneficiarios del Plan Pro.Cre.Ar., además de la firma de un convenio con el colegio de Ingenieros bonaerense que redundará en la reducción de honorarios para los profesionales intervinientes en las edificaciones de más de un 50%.

La movida no estuvo exenta de especulaciones políticas. Diplomáticos, el funcionario y el legislador ni siquiera nombraron al intendente Pablo Bruera, que a raíz de un proceso judicial abierto por presuntas solicitudes de dádivas, precisamente por la compra de un terreno para destinarlo al Plan Pro.Cre.Ar., tuvo que frenar las gestiones que desde la municipalidad se estaban llevando a cabo. Ahora se abre una esperanza para los platenses que son beneficiarios del plan.

Tal como se viene señalando en esta columna, las aguas bajan turbias en el distrito de Escobar. Ahora aparecieron versiones del inminente retorno del diputado nacional Sandro Guzmán a la intendencia. El alcalde interino venía teniendo gestos de apertura que generan dudas al diputado.

La fecha del retorno de Guzmán no está escrita con exactitud, pero circula la versión del 8 de diciembre, aunque otros creen que será en noviembre.

El regreso del garinense al Palacio Municipal se debe, principalmente, a la necesidad de retomar las riendas del distrito y recuperar protagonismo político de cara a un año electoral en el que es altamente probable que se presente como candidato a una segunda reelección, a pesar de tener mandato hasta 2017 como legislador del Congreso.

Horacio Alonso, un dirigente de Tres de Febrero de la agrupación Perón Vive, que ocupó el 17 lugar en la lista del FR que encabezó Sergio Massa en la última elección, afirmó que "asumo a más tardar en la primera semana de noviembre" debido a que "uno de los diputados nacionales va a retomar la función que tenía previo a la elección última", afirmó. Al ser consultado sobre si se trataba de Guzmán, el dirigente asintió: "así es", dijo.

Pero hay un detalle que no cierra. Para que Alonso reemplace a Guzmán en el Congreso de la Nación, este último tendrá que renunciar a su banca, se sabe que las licencias en ese ámbito no son facilitadas así porque sí.

Pero el capítulo Escobar aparece como parte de una gran novela política que se está escribiendo en el norte y centro de la primera sección electoral, donde el FR consiguió buena parte de la victoria en las pasadas elecciones legislativas.

El epicentro de la trama parece estar en San Isidro, tierra de Gustavo Posse, que ingresó vía PRO a la oferta electoral del massismo y que ahora no parece estar muy cómodo en su propia casa debido a la hostilidad permanente a la que es sometido por lo que se denomina massismo puro del distrito, la familia política del propio Sergio Massa, cuyas caras visibles son la concejal Marcela Durrieu y el senador provincial Sebastián Galmarini.

Otro capítulo es que Mario Posse; que comparte padre -el legendario "Cholo"- con el jefe comunal de San Isidro, se empezó a promocionar como candidato en San Fernando, a través de un frente vecinal. Algo "distinto" al intendente local, el massista Luis Andreotti.

Para que el agua no llegue al río, ya hay agendada una reunión de Gustavo Posse con Graciela Camaño, en Tres de Febrero, esta noche, donde se tratará de bajar los decibeles.

Y ya que estamos en Tres de Febrero señalemos la sorpresa que se llevó el intendente Hugo Curto por la instalación de un sistema de cámara de seguridad por parte de un concejal del FR, Martín Jofre. El alcalde dijo que "se toma una responsabilidad que no le corresponde". El edil, en tanto, le recomendó que "en vez de denunciarlo, lo replique".

La polémica se disparó cuando el edil massista inauguró un Centro de Monitoreo en Santos Lugares, y de paso cepilló al intendente Hugo Curto por la creciente inseguridad en el distrito.

Instantáneamente, Hugo Curto estalló de furia: "están tomando una responsabilidad que no les corresponde", dijo y anunció que se presentará a la Justicia sobre este tema.

Ahora la polémica seguirá en ámbitos institucionales porque este viernes en el Concejo Deliberante se abordará la cuestión y vaya uno a saber qué pasará.

Diario Popular
30/10
2 Puntos

El intendente de Luján dijo que "un 30%" de la ciudad está bajo el agua

El intendente del partido bonaerense de Luján, Oscar Luciani, aseguró esta mañana que "un 30 por ciento" de la ciudad cabecera del distrito ya se encontraba inundada por la crecida del río homónimo, y alertó que el panorama era "muy complicado" porque se esperaba el ingreso de "una gran masa de agua" desde otras localidades vecinas.

"En el centro y los barrios de Luján se ha desbordado el río y sigue creciendo. Un 30 por ciento de la ciudad está bajo el agua.

Localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Olivera están muy perjudicadas", advirtió Luciani, quien indicó que la altura del río era de 5,02 metros.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe comunal explicó que "el fenómeno ha sido la gran cantidad de agua caída. Llovieron 185 milímetros en Mercedes más lo que llovió en Suipacha y en la cuenca del río sobre el partido de Luján. Esa una gran masa de agua y no sabemos cuál va a ser su comportamiento".

Luciani destacó que "ayer" lo "llamó (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli" y le dijo que "va a mandar todos los refuerzos en materia de seguridad".

"Anoche estaba todo el Grupo de Caballería, de Infantería y refuerzos de la Policía. También de Gendarmería", contó.

"Estamos pidiendo los mayores refuerzos. Los delincuentes aprovechan para robarles a los pobres damnificados ", agregó.

Unas 200 personas permanecían evacuadas esta mañana en el partido de Luján producto del temporal de lluvia y viento que azotó a la provincia.

El coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de Luján, Javier Sosa, informó esta mañana que el río "sigue registrando una importante crecida a razón de 10 centímetros por hora".

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario comunal reveló que "tuvimos muchas evacuaciones durante la noche y continuamos asistiendo a los afectados, que ya suman más de doscientos".

Indicó que "la crecida fue muy rápida y eso complicó la posibilidad de dar una respuesta en tiempo y forma superó nuestra capacidad de respuesta".

Respecto a la Basílica, el agua llegó a la parte trasera y se temía el anegamiento de la cripta por la crecida de las napas.

La Voz del Interior
30/10
2 Puntos
1

"Estamos muy complicados", dijo el intendente de Luján

El intendente del partido bonaerense de Luján, Oscar Luciani, dijo esta mañana que "un 30 por ciento" de la ciudad cabecera del distrito ya se encontraba inundada por la crecida del río homónimo, y alertó que el panorama era "muy complicado" porque se esperaba el ingreso de "una gran masa de agua" desde otras localidades vecinas.

"En el centro y los barrios de Luján se ha desbordado el río y sigue creciendo. Un 30 por ciento de la ciudad está bajo el agua. Localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Olivera están muy perjudicadas", advirtió Luciani, quien indicó que la altura del río era de 5,02 metros.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe comunal explicó que "el fenómeno ha sido la gran cantidad de agua caída. Llovieron 185 milímetros en Mercedes más lo que llovió en Suipacha y en la cuenca del río sobre el partido de Luján. Esa una gran masa de agua y no sabemos cuál va a ser su comportamiento".

Luciani destacó que "ayer" lo "llamó (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli" y le dijo que "va a mandar todos los refuerzos en materia de seguridad". "Anoche estaba todo el Grupo de Caballería, de Infantería y refuerzos de la Policía. También de Gendarmería", contó.

"Estamos pidiendo los mayores refuerzos. Los delincuentes aprovechan para robarles a los pobres damnificados ", agregó.

Unas 200 personas permanecían evacuadas esta mañana en el partido de Luján producto del temporal de lluvia y viento que azotó a la provincia.

El coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de Luján, Javier Sosa, informó esta mañana que el río "sigue registrando una importante crecida a razón de 10 centímetros por hora".

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario comunal reveló que "tuvimos muchas evacuaciones durante la noche y continuamos asistiendo a los afectados, que ya suman más de doscientos".

Indicó que "la crecida fue muy rápida y eso complicó la posibilidad de dar una respuesta en tiempo y forma superó nuestra capacidad de respuesta".

Respecto a la Basílica, el agua llegó a la parte trasera y se temía el anegamiento de la cripta por la crecida de las napas.

Agencia DyN.

La Nación
30/10
6 Puntos
1

El intendente propuso que la conducción de la Policía Local se realice en acuerdo con el HCD

La estructura de conducción de la Policía local que nosotros prevemos es profesionalizada; una estructura con personas con capacidad de gestión y mando de la fuerza. Se han incorporado 21 modificaciones y ahora estamos enviando la modificación número 22: para que la estructura de conducción de los 702 integrantes de la Policía local sea a través de profesionales, para cuya designación tendrá que intervenir el Deliberativo local prestando acuerdo.

Expresó esta propuesta de cambio en una nota remitida al presidente del cuerpo deliberativo local, a los ediles de las distintas bancadas y anunciada públicamente en una conferencia de prensa. El intendente consideró que "todavía no ha sido posible concretar la sanción de la ordenanza que ya lleva un largo tiempo en el Concejo Deliberante y los argumentos principales que hemos estado escuchando por parte de las bancadas de oposición están relacionadas con la estructura de conducción que hemos previsto para la Policía local?.

Por eso planteó que "en virtud de que ahí radican las razones esgrimidas, al menos en términos públicos -que impiden la aprobación del proyecto- pedimos una vez más la sanción de esta ordenanza, que es tan importante para todos los marplatenses y hemos incluído cosas bien particulares?.

En ese sentido, el intendente manifestó: ?La estructura de conducción de la Policía local que nosotros prevemos es profesionalizada; una estructura con personas con capacidad de gestión y mando de la fuerza. En esta nota les estamos diciendo con mucha claridad que me comprometo a remitir los antecedentes y las formas de aprendizaje que han tenido las personas propuestas para su conducción y además proponemos al Concejo Deliberante que los designe con acuerdo, que haya una instancia automática de control?.

?Nuestros funcionarios y concejales han estado debatiendo a lo largo del día, tratando de generar marcos de acuerdo. Se han incorporado 21 modificaciones y ahora estamos enviando la modificación número 22: para que la estructura de conducción de los 702 integrantes de la Policía local sea a través de profesionales, para cuya designación tendrá que intervenir el Deliberativo local prestando acuerdo?, concluyó.

El bloque Agrupación Atlántica presentará

hoy un proyecto que considera superador

Aunque evitó dar precisiones acerca del mismo, el concejal Fernando Arroyo anticipó ayer a este medio que el bloque que preside, Agrupación Atlántica, ingresará hoy al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza relacionado con la seguridad al que consideró superador de la iniciativa que fuera presentada por el Departamento Ejecutivo y que en la víspera fue sometido a votación durante la sesión extraordinaria que llevó adelante el cuerpo. El edil dijo tener la intención de ofrecer hoy una conferencia de prensa sobre el tema, antes del comienzo de la sesión ordinaria prevista para las 10. Respecto de la iniciativa que fue votada en el plenario de ayer, manifestó que "estamos de acuerdo con los convenios que el intendente firmó en La Plata con la jefatura policial para que General Pueyrredon cuente con 702 policías más; no obstante, no vamos a acompañar la parte que contempla una estructura que se superpone con la que ya tiene la Secretaría de Seguridad, y que implica que el Municipio tenga que hacer una importante erogación económica derivada de la designación de nuevos funcionarios. En ese sentido sostuvo que "la Constitución de la Provincia es clarísima en cuanto a que la seguridad de los bonaerenses es responsabilidad primaria y directa del gobierno provincial".-

Tweet

La Capital
30/10
0 Puntos
1

Temor a los saqueos entre los damnificados en Luján

El intendente puso estatuas en la avenida, pero hace mucho que no limpia las alcantarillas. En cambio, Sergio espera que la alerta roja enviada por el intendente Oscar Luciani y replicada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sea exagerada, "como el Indec", dice. Por la tarde cayeron unos milímetros más de agua, y los pluviómetros llegaron a registrar 160 milímetros acumulados en menos de un día.Por la tarde el cielo estaba gris oscuro.

LUJÁN.- Las campanas de la Basílica de Luján anuncian el inicio de una nueva hora y el agua acumulada sobre el río sube de manera lenta, pero inexorable, desde los puentes de la periferia. El río, desbordado por más de cuatro metros en su caudal, es una amenaza silenciosa para toda la comunidad.

La cripta de la Virgen ya está acondicionada para recibir caudales de agua a borbotones. Los vecinos de los barrios bajos ya tienen medio metro del líquido negro que escupió el río dentro de sus casas, pero se niegan a dejar las pertenencias mojadas. Uno de ellos es Toti, un hombre de pelo largo y pantalón corto que camina descalzo, con las zapatillas en la mano, por la calle French, en el barrio Santa Elena o El Quinto. Toti tiene 80 centímetros de agua en su casa, pegada al puente Muñiz, y en la calle hay un metro de agua, pero Toti no se va. "Acá si te vas te sacan todo. No te queda nada. Voy a pasar la noche en el techo", asegura.

Pablo, otro vecino de la calle French, asiente. "Si te vas, cuando volvés encontrás la mitad de las cosas", sostiene mientras mira el agua subir.

Ana, en cambio, no va a esperar la crecida, que puede superar los 5 metros durante la madrugada. Ella le pidió una camioneta a un amigo y subió los peces, el perro, un colchón, el ventilador de pie y el plasma. "Que entren y encuentren agua sucia", desafía ante el temor de robos y saqueos que cunde entre los vecinos de la cuadra. En cambio, Sergio espera que la alerta roja enviada por el intendente Oscar Luciani y replicada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sea exagerada, "como el Indec", dice. Y no se va.

Ellos no entran en las estadísticas de 150 evacuados que difunde el municipio. A ellos tampoco los visitó ayer el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, ni el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, que estuvieron con el intendente en el municipio local.

Ellos viven cerca del cementerio, detrás del parque Las Gárgolas, todos inundados por los 110 milímetros de lluvia caída ayer. Ya se inundaron cuatro veces y saben que la lluvia sólo es el inicio. No tienen paz.

En el descanso de El Peregrino, que une las calles principales de la basílica con los patios de recreo, el agua anuncia una noche incómoda. La noche también se anticipa dura en los barrios El Gallito, El Parque, Olivera, Santa Marta, San Fermín, Padre Varela y La Loma. "No vaya de noche. Se pone difícil", advierte un funcionario municipal.

Para evitar robos, el intendente pidió refuerzos de seguridad: Gendarmería saldrá de la basílica, que acostumbra custodiar, para expandir sus área de acción a las calles céntricas. La policía bonaerense se abocará a los barrios. Los más de cien bomberos recibieron refuerzos de San Miguel del Monte, Riestra, Mercedes y Suipacha, entre otras localidades vecinas.

El ministro Arlía sostiene que el caudal del río escurre con mayor velocidad debido a una obra de limpieza y desmalezamiento a lo largo de 27 kilómetros del cauce del agua que insumió 70 millones de pesos. Otra obra similar se hará con ayuda de la Nación, asegura. A los vecinos de la calle French les suena a promesa vacía. "Acá hace falta un dragado del río. No que desmalecen unos pocos metros. Nuestras casas se inundaron cuatro veces este año", dice Sergio, que anda sobre la calle con unas botas de goma y un abrigo prestado, porque su ropa la mandó a casas de amigos para salvarla de la mugre que trae el agua.

El intendente Luciani explica que el agua llegó a subir "unos 20 centímetros por hora", y por eso decidió declarar la alerta roja en el distrito.

Luciani informa que los evacuados son 150. Los autoevacuados no se calculan. Son los que se quedan en la casa de amigos o parientes y vuelven cuando no aguantan el miedo a perder lo poco que pudieron dejar dentro de sus casas. Son los que se van de manera espontánea cuando cierran los puentes que unen la periferia con el centro histórico y empedrado de la ciudad. Hasta anoche habían cerrado cinco puentes: Muñiz, Mitre, Brown, Las Tropas y la bajada de la autopista, que ahora deriva en una inmensa laguna sobre la autovía. En cada uno de ellos están los bomberos o los agentes de Defensa Civil.

Hasta anoche no se habían registrado muertos ni heridos. Una suerte, porque el hospital sucumbió por el agua que cayó durante la madrugada y tuvo que ser cerrado de manera provisoria. El agua entró al archivo y arruinó las historias clínicas de los pacientes. También entró al laboratorio. Pero eso fue durante la madrugada de anteayer, cuando cayeron los 110 milímetros. Por la tarde cayeron unos milímetros más de agua, y los pluviómetros llegaron a registrar 160 milímetros acumulados en menos de un día.

Por la tarde el cielo estaba gris oscuro. El agua del río seguía subiendo de manera inexorable. Como el paso de las horas que anuncian las campanas.

La ciudad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, fue una de las más afectadas por el temporal: la tormenta provocó graves destrozos en viviendas, voladura de techos y derrumbes de árboles. En esta ciudad se evacuaron unas 130 personas, según informó la prensa local, y en las calles azotadas por una suerte de tornado hasta se vieron refrigeradores y muebles que volaron de algunas casas.

6:45 hs. Fue uno de los picos más importantes de la tormenta de viento y lluvia que ayer azotó la Capital, el conurbano y varias ciudades bonaerenses

Elys Escalante

Bajo agua otra vez... siempre la misma historia... estamos hartos ya de esta situación... Beethoven al 6900 (Barrio Don Juan, en Laferrère)

Norma Beatriz Ursino

Avellaneda, ahora. El intendente puso estatuas en la avenida, pero hace mucho que no limpia las alcantarillas. Está todo inundado.

Carla Micaela Caeman

En Lanús, calles inundadas, clases suspendidas, y sigue lloviendo... Se puede pedir más???

Javier Noches

Según mi vieja que vive en San Martín, el rayo ese que cayo cerca... parece que le jodió el televisor LED... (podes creerla esa???). A alguien más le pasó lo mismo? Tienen la dirección de alguien de confianza que arregle por el barrio? Gracias.

La Nación
30/10
6 Puntos
1

En Luján, volvió a desbordar el río

El intendente de Luján, Oscar Luciani, confirmó que a primera hora dispuso un “alerta roja”. EscríbanosUnas 150 personas fueron evacuadas en la localidad bonaerense de Luján, donde el río homónimo que atraviesa la ciudad creció por efecto de las lluvias hasta los 4,28 metros y anegó gran parte del distrito. El agua llegó prácticamente hasta la basílica y obligó al corte de la ruta 5 hacia Mercedes.

Escríbanos

Unas 150 personas fueron evacuadas en la localidad bonaerense de Luján, donde el río homónimo que atraviesa la ciudad creció por efecto de las lluvias hasta los 4,28 metros y anegó gran parte del distrito. El intendente de Luján, Oscar Luciani, confirmó que a primera hora dispuso un “alerta roja”. El agua llegó prácticamente hasta la basílica y obligó al corte de la ruta 5 hacia Mercedes. Las crecidas recuerdan a las ocurridas en 2012.

La Razón
30/10
2 Puntos

Alerta roja en Luján: El río crece 20 centímetros por hora

BUENOS AIRES.- Otra de las ciudades más afectadas por el intenso temporal es Luján, donde esta mañana declararon el "alerta roja" por la impresionante crecida del río. También indicó que se inundó el Hospital zonal, por lo que evalúan evacuarlo.

BUENOS AIRES.- Otra de las ciudades más afectadas por el intenso temporal es Luján, donde esta mañana declararon el "alerta roja" por la impresionante crecida del río. Sube 20 centímetros por hora.Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) emitió el alerta al registrar la crecida del río, que ya subió 3,40 metros."Hay anegamiento y desborde del río y creemos que puede llegar a los 5 metros", agregó Oscar Luciani, intendente de Luján. "Ya tenemos algunos evacuados", explicó a TN.Según indicó el intendente las personas evacuadas son de los barrios Padre Varela, Olivera y La Loma. También indicó que se inundó el Hospital zonal, por lo que evalúan evacuarlo. Por su parte, la Ruta 5 está cortada por la acumulación de agua.Consultado acerca de si se verá comprometida la Basílica, emblema de esa ciudad bonaerense, precisó que es difícil que se vea afectada porque la suba debe llegar a una altura exagerada. (Especial El Intransigente)

El Intransigente
29/10
16 Puntos
1

Piden la detención de un intendente acusado de violar a una mujer en su despacho

SANTIAGO DEL ESTERO.- Cerca de 200 mujeres protestaron esta mañana fuera y dentro del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, la segunda en importancia y distante a 8 kilómetros de la capital provincial, pidiendo el desafuero y la detención del Intendente de dicha localidad, el contador Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz, quien se encuentra acusado de haber violado a una mujer en su despacho.

El grupo de mujeres se concentró en la puerta del HCD bandeño y luego irrumpió dentro del recinto donde los ediles realizaban una nueva sesión ordinaria, la cual se vio interrumpida por los gritos de las manifestantes.

Inmediatamente, los ediles opositores a Ruiz realizaron un cuarto intermedio en donde elaboraron un proyecto de ordenanza, el cual consiste en un pedido de informe a la Unidad Fiscal de La Banda para que notifique al cuerpo deliberativo "la situación de Ruiz y el estado de la causa debido a la gravedad institucional del caso".

Gritos, insultos, reclamos y acusaciones de "protección política" para el intendente Ruiz fue lo que más se escuchó y los ediles opositores al jefe comunal pidieron que dos mujeres de la movilización se reunieran con ellos.

Con pancartas que rezaban "Chabay violador","Los fueros no son impunidad" y pintadas del mismo calibre hechas con aerosol en las paredes del edificio legislativo comunal, las mujeres permanecieron cerca de una hora y prometieron repetir la medida ya no sólo en ese lugar, sino también el palacio de tribunales de La Banda, lugar en el que se tramita esta causa.

El abogado Francisco Cavallotti, quien patrocina a la defensa de la mujer que denunció al Intendente, indico que "cualquier otro hijo de vecino que hubiera hecho la mitad de lo que Ruiz hizo ya estaría preso", en tanto aseguro que "los fueros y la política no pueden significar impunidad, y el Senador Zamora, entonces gobernador, deberá explicar por qué esta causa esta parada, hace meses que esta para ser elevada a juicio y aun no pasa nada".

Ruiz fue denunciado por C.A.G. (sus iniciales), afirmando que en oportunidad de una audiencia laboral en el mismo despacho del intendente, Ruiz se habría abalanzado sobre ella.

En la protesta circulaba como panfleto una copia de las pericias de ADN en las que marcaba que la saliva encontrada en la parte interna de la bombacha de la denunciante pertenecía a Ruiz con una probabilidad de "36 billones de veces".

"Chabay Ruiz negó los hechos, dijo que no hubo violación, que la recibió y que apenas hubo un beso en la mejilla. Pues entonces que explique los moretones, las marcas en el muslo de esta mujer, las escoriaciones por dígito compresión en los brazos de la víctima y que explique cómo con un sólo beso en la mejilla la saliva de Ruiz llegó a la parte interna de la bombacha de esta mujer", argumento Cavallotti, quien además cargo duramente contra la fiscal acusándola de "dormir el expediente y no definir su elevación a juicio".

Ruiz termina mañana su mandato como intendente e inmediatamente asumirá como primer concejal de su partido, Movimiento Viable, que en las últimas elecciones municipales del pasado 31 de agosto represento al "massismo", luego de haber sido parte del kirchnerismo durante una década.

"Ruiz está imputado, sus fueros como Intendente solo son para evitar detención, pero él puede ser juzgado", finalizo Cavallotti.

Semanas atrás, la defensa de Ruiz, representada por el abogado Guillermo Ruiz Alvelda, le había indicado a LA NACION que "jamás existió violación, ni el mínimo roce, solo hubo una reunión de índole laboral y nada más"..

La Nación
28/10
3 Puntos

Motoqueros atacaron la casa del intendente de Santiago del Estero

Un grupo de motoqueros atacó y provocó daños en la casa del intendente de la capital de Santiago del Estero, Hugo Infante, además de destruir vehículos oficiales, en desacuerdo con operativos de control en los que fueron secuestradas más de 3 mil motocicletas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los ataques a la casa del intendente y vehículos oficiales se registraron en los primeros minutos de hoy, tras la presentación de un petitorio en el que los motoqueros reclamaron "el cese de los controles de tránsito, principalmente en los que se procede al secuestro de motocicletas".

"Nos sentimos damnificados por los operativos policiales y viales que nos afecta en nuestra vida diaria, provocando una serie de trastornos de distinta índole y naturaleza, por lo que el lunes próximo iremos a la Casa de Gobierno para escuchar y conocer nuestro pensamiento sobre estos operativos", indica el escrito elaborado por los motoqueros.

Horas más tarde, medio centenar de motociclistas atacó y provocó daños en puertas y ventanas del intendente municipal Infante, propiedad en la que se dispuso un fuerte dispositivo policial de seguridad.

Los cuestionados operativos se realizan en distintos puntos de la capital santiagueña, tras declararse la "emergencia vial provincial" por la elevada cantidad de accidentes de tránsito, en su mayoría con consecuencias fatales.

En poco menos de seis meses la policía provincial y municipal procedió al secuestro de más de 3.000 motocicletas, que permanecen en un playón municipal, tras ser sacadas de circulación por falta de documentación, carnet de conductor y el no uso de cascos protectores.

Para su recuperación y de acuerdo a una ordenanza en vigencia, los motociclistas deben abonar multas que superan los 1.200 pesos.

La Voz del Interior
26/10
0 Puntos

Motoqueros atacaron la casa del intendente de Santiago del Estero

Los ataques a la casa del intendente y vehículos oficiales se registraron en los primeros minutos de este sábado, tras la presentación de un petitorio en el que los motoqueros reclamaron "el cese de los controles de tránsito, principalmente en los que se procede al secuestro de motocicletas".

"Nos sentimos damnificados por los operativos policiales y viales que nos afecta en nuestra vida diaria, provocando una serie de trastornos de distinta índole y naturaleza, por lo que el lunes próximo iremos a la Casa de Gobierno para escuchar y conocer nuestro pensamiento sobre estos operativos", indica el escrito elaborado por los motoqueros.

Horas más tarde, medio centenar de motociclistas atacó y provocó daños en puertas y ventanas del intendente municipal Infante, propiedad en la que se dispuso un fuerte dispositivo policial de seguridad.

Los cuestionados operativos se realizan en distintos puntos de la capital santiagueña, tras declararse la "emergencia vial provincial" por la elevada cantidad de accidentes de tránsito, en su mayoría con consecuencias fatales.

En poco menos de seis meses la policía provincial y municipal procedió al secuestro de más de 3.000 motocicletas, que permanecen en un playón municipal, tras ser sacadas de circulación por falta de documentación, carnet de conductor y el no uso de cascos protectores.

Para su recuperación y de acuerdo a una ordenanza en vigencia, los motociclistas deben abonar multas que superan los 1.200 pesos.

Télam
26/10
4 Puntos
1

Macri en Mendoza: "Queremos otra manera de hacer política en todo el país"

Crédito: El jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, visitó a los candidatos de su partido en la provincia de Mendoza y se volvió a reunir con el intendente mendocino de Godoy Cruz, el radical Alfredo Cornejo, uno de los precandidatos a la gobernación mendocina para 2015.En el marco de su campaña presidencial, Macri presentó como candidato a intendente de San Rafael a José Musale y aseguró que el PRO tiene "una política que se basa en el hacer" y en "sumar gente con valores".
Crédito: El jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, visitó a los candidatos de su partido en la provincia de Mendoza y se volvió a reunir con el intendente mendocino de Godoy Cruz, el radical Alfredo Cornejo, uno de los precandidatos a la gobernación mendocina para 2015.En el marco de su campaña presidencial, Macri presentó como candidato a intendente de San Rafael a José Musale y aseguró que el PRO tiene "una política que se basa en el hacer" y en "sumar gente con valores". Por otro lado, mantuvo una reunión con Cornejo en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de la ciudad.Por otro lado, destacó que en el futuro deben desarrollarse "las economías regionales"."Hay que hacer para que la gente viva mejor. Queremos que se haga política de otra manera en todo el país. Necesitamos un nuevo grupo de gente, con otros valores. Que tengan el valor de la cercanía, del cuidado, de dialogar, de no creerse los dueños de la verdad. El verdadero líder sabe pedir ayuda, y nosotros pediremos ayuda todos los días". "Las economías regionales de Mendoza son otras de las economías desaprovechadas que tiene el país. El turismo se puede mejorar en una enorme proporción si trabajamos ordenadamente, en un país sin dos tipos de cambio". Este sábado, Macri viajará a la ciudad de San Juan, en donde volverá a recorrer la capital provincial acompañado del diputado nacional por esa provincia, Eduardo Cáceres, que posiblemente se postule a gobernador o intendente.Vidal en Buenos Aires: "El que piensa distinto no es un enemigo"La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participó del lanzamiento de la candidatura a intendente de Villarino de Jorge Simoni, un dirigente del radicalismo bonaerense que oficializó su pase al PRO. vidal-888.jpgVidal visitó el distrito de Bahía Blanca, en el marco de su campaña para instalarse como precandidata a gobernadora por el macrismo, y afirmó: "Vamos creciendo en toda la Provincia y en todo el país porque estamos haciendo equipo con la gente, con vecinos que se suman porque sienten que tienen que ser parte".Tras visitar el puerto de Bahía Blanca y ser recibida por las autoridades del comedor comunitario "Corazones Solidarios" de Villa Nocito, Vidal asistió al lanzamiento de Simoni, exintendente de Villarino por el radicalismo que ahora busca volver al Ejecutivo de la mano del PRO."Es un honor que se sume a este espacio", aseguró Vidal, quien sostuvo que "el cambio tiene que ver con una nueva manera de gobernar en equipo, con sumar gente que sepa hacer las cosas con profesionalismo, con tener diálogo y con entender que aquel que piensa distinto no es un enemigo".
Infobae
25/10
10 Puntos
1

Quiroga promete no tomarse vacaciones para hacer campaña

Luego de lanzar su candidatura a gobernador el intendente Horacio Quiroga ya tiene programada su agenda de campaña desde ahora hasta febrero. "Vamos a tener vínculos de manera planificada y si es posible compartir un responsabilidad conjunta. Veremos más adelante cómo se resuelven las diferencias si es que las hay", concluyó.

Luego de lanzar su candidatura a gobernador el intendente Horacio Quiroga ya tiene programada su agenda de campaña desde ahora hasta febrero.

En Noviembre recorrerá ciudades de la confluencia y en enero el norte de la provincia, la zona donde reconoce que es más difícil llegar.

Insistió que al intendente de Cutral Co Ramón Rioseco lo unen coincidencias en sus visiones sobre el proyecto de ley de hidrocarburos y sobre el modo de administrar ciudades grandes, pero no hay "negociaciones en marcha. Sí habrá vínculos de manera planificada".

Más relajado que los últimos días con un balance positivo de lo que fue su lanzamiento como candidato a gobernador realizada el jueves pasado en el casino, Quiroga adelantó parte de la agenda que desarrollará en el verano.

"Octubre y noviembre los voy a destinar a lugares cercanos a Neuquén para poder llevar adelante actividades después de las 18 o 19 que es cuando termino mi trabajo en la municipalidad. Vamos a trabajar en Plottier, Centenario y Senillosa. En diciembre, tiempo de festividades trabajaré en la ciudad de Neuquén", detalló el jefe comunal.

Licencia, pero no tanto

En enero se tomará la licencia anual ordinaria, pero lejos de elegir como destino de descanso su ciudad natal, San Martín de los Andes, partirá hacia el norte neuquino para hacer turismo, campaña y política.

"La zona norte siempre es de difícil acceso sobre todo porque uno lo va dejando para último momento porque uno se concentra en los grandes centros poblacionales pero en nuestro convencimiento está que la provincia se tiene que desarrollar armónicamente, por lo tanto es tan importante el ciudadano de Manzano Amargo como el de la Confluencia", dijo el jefe comunal de Neuquén.

En relación a su relación con Rioseco, el intendente confirmó que no existen negociaciones ni disputas por lugares en la fórmula.

"Vamos a tener vínculos de manera planificada y si es posible compartir un responsabilidad conjunta. Veremos más adelante cómo se resuelven las diferencias si es que las hay", concluyó.

Río Negro
25/10
2 Puntos

Sports People Money "Invitamos a Scioli y a Massa, pero no a Macri", contó Cirio

."No sé nada, pero si es así, me gusta, no sé si más" que sea intendente o diputado, respondió Cirio al ser consultada en el programa Intrusos, de América 2, sobre si sabe si su novio tiene decidido dejar su banca de diputados en diciembre próximo para volver a ser intendente, en el marco de un eventual alejamiento del kirchnerismo, para encarar desde ese lugar, su candidatura a gobernador bonaerense en 2015.

La modelo Jésica Cirio expresó hoy su deseo de que el diputado Martín Insaurralde renuncie a su banca de diputados por el kirchnerista Frente para la Victoria para regresar a su cargo de intendente de Lomas de Zamora, del que tiene uso de licencia. .

"No sé nada, pero si es así, me gusta, no sé si más" que sea intendente o diputado, respondió Cirio al ser consultada en el programa Intrusos, de América 2, sobre si sabe si su novio tiene decidido dejar su banca de diputados en diciembre próximo para volver a ser intendente, en el marco de un eventual alejamiento del kirchnerismo, para encarar desde ese lugar, su candidatura a gobernador bonaerense en 2015.

.Cirio dijo que "no sé, me parece menos estrés, siempre cuando sale de ahí sale muy cargado, tensionado" dijo respecto al Congreso, y añadió: "Me encantaría Lomas, de hecho, a mitad de semana nos quedamos con los nenes (hijos de él) en Lomas, sería más cómodo".

No obstante, Cirio evitó formular definiciones políticas sobre un eventual pase de Insaurralde al massismo o la confirmación de su candidatura a gobernador por el FpV o su propio partido político, como se especuló en los últimos días.

."Como intuición de mujer, quiero que no perdamos la armonía hermosa de pareja que tenemos, por ese lado, me interesa que no pierda su familia y su mujer...que soy yo", respondió sobre el cargo de diputado de Insaurralde, cuestionado por sectores del kirchnerismo.

.Por otra parte, Cirio adelantó que va a "acompañar más tiempo el año que viene" a su novio aunque sin mencionar directamente la campaña electoral que se avecina.

.Confirmó que la pareja, que tiene previsto realizar su fiesta de casamiento el próximo 8 de noviembre, "sí" invitó a dos de los principales candidatos presidenciales: al gobernador Daniel Scioli (FpV) y a Sergio Massa (FR), pero no invitó en cambio, al jefe de Gobierno porteño y candidato de PRO, Mauricio Macri porque "no tenemos confianza".

26 Noticias
24/10
0 Puntos
1

Sports Quiroga: "No tenemos cerrado frente con nadie"

Dijo que es candidato por esta última fuerza política porque "ha considerado que tengo que ser candidato".Con el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, dijo que no hay acuerdo cerrado, pero afirmó que . Dijo que su par cutralquense le prometió enviarle hoy una tarjeta de felicitación por la candidatura y aclaró que Rioseco no estará presente en el casino.No está en "mi pensamiento ser nuevamente candidato a intendente", sostuvo Quiroga.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga dijo esta mañana que no tiene cerrada una alianza política "con nadie" y aseguró que irá por la gobernación pero no lo hará por la intendencia, como lo insinuó en otras ocasiones.

"No tenemos cerrado frente con nadie", reconoció el jefe comunal que hoy a la noche lanza su candidatura a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), en un acto que realizará en una sala del casino de la capital.

Quiroga dijo que sigue siendo afiliado a la UCR y reveló que no está adherido a NCN. Dijo que es candidato por esta última fuerza política porque "ha considerado que tengo que ser candidato".

Con el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, dijo que no hay acuerdo cerrado, pero afirmó que ?los dos rechazamos la ley de hidrocarburos? lo que consideró como "tal vez, la coincidencia más importante". Dijo que su par cutralquense le prometió enviarle hoy una tarjeta de felicitación por la candidatura y aclaró que Rioseco no estará presente en el casino.

No está en "mi pensamiento ser nuevamente candidato a intendente", sostuvo Quiroga. "Estamos constituyendo a partir del lanzamiento de mi candidatura la constitución de las fuerzas de reemplazo del gobernador Sapag", concluyó.

Agencia Neuquén

Río Negro
23/10
17 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio