{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

El FpV suma candidatos para la Gobernación  

El proyecto no incluye, por el momento, definición alguna en torno de qué candidato presidencial acompañará el titular de Nuevo Encuentro. Bajo el paraguas del Frente para la Victoria también se mueven con el rótulo de aspirantes a la Gobernación el mencionado Insaurralde, quien es el candidato que más mide, según la mayoría de las encuestas. "Es otra posibilidad", admiten fuentes partidarias, quienes indicaron que "Martín quiere ser candidato; por qué distrito, lo decidirá Cristina".

Mientras sigue la incertidumbre rodeada de versiones sobre el posible pase de Martín Insaurralde al Frente Renovador, el kirchnerismo sigue anotando nombres de posibles candidatos para suceder a Daniel Scioli. A una larga lista en la que aparecen funcionarios nacionales e intendentes, ayer se confirmó las intenciones de otros actores K de dar la pelea por la Gobernación.

Si bien no se produjeron definiciones públicas del involucrado, fuentes partidarias aseguraron que Martín Sabbatella tendría resuelto comenzar a desandar el camino en busca de encontrar su lugar para la pelea bonaerense de 2015.

El ex intendente de Morón y actual titular del Afsca, comenzaría a recorrer la Provincia para potenciar su instalación. El proyecto no incluye, por el momento, definición alguna en torno de qué candidato presidencial acompañará el titular de Nuevo Encuentro.

“El tema se venía hablando desde hace algunas semanas y en las últimas horas comenzó a blanquearse”, admitieron a este diario fuentes cercanas a Sabbatella.

Ya en 2011 el ex alcalde de Morón había sido candidato a gobernador cuando en aquél entonces compitió contra Scioli por fuera del Frente para la Victoria y en aquel entonces arañó el 7% de los votos.

Pero luego, Sabbatella protagonizó una fuerte inserción en el kirchnerismo que lo depositó en la estratégica Afsca.

Sin embargo, en el sabbatellismo hay todavía un debate abierto. Ocurre que algunos sectores partidarios empujan para que el actual funcionario nacional compita como jefe de Gobierno porteño. “Es otra posibilidad”, admiten fuentes partidarias, quienes indicaron que “Martín quiere ser candidato; por qué distrito, lo decidirá Cristina”.

OTRO NOMBRE EN DANZA

El nombre de Sabbatella no es el único que surgió ayer. El que por las dudas pidió que lo anoten es el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.

“Hay tanto candidatos que uno más no le hace mal a nadie”, dijo el jefe comunal, integrante de un espacio K junto a otros intendentes.

Bajo el paraguas del Frente para la Victoria también se mueven con el rótulo de aspirantes a la Gobernación el mencionado Insaurralde, quien es el candidato que más mide, según la mayoría de las encuestas.

Sin embargo, en torno del ex intendente de Lomas de Zamora siguen las versiones sobre su futuro alineamiento político y son insistentes los rumores sobre un posible salto hacia el massismo.

También ha expresado sus aspiraciones el titular de la Anses, Diego Bossio, quien incluso se mostró en las últimas horas junto al ministro de Transporte y candidato presidencial, Florencio Randazzo.

También está anotado el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, uno de los integrantes del sub40 Los Oktubres.

El día
Hoy
0 Puntos
1

Rechazan juicio por jurado en el crimen del intendente de Lobería 

Aldecoa, según los trascendidos, sólo planeaba matar al intendente con quien tenía un pleito a partir de un faltante de gas oil en el corralón municipal donde el imputado se desempeñaba. La defensora se mostró sorprendida por la falta de información sobre la demoras.Aldecoa está imputado por "doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por haber sido cometido con arma de fuego".

La defensa de Julio CésarTysonAldecoa acusado por el asesinato del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez (FpV) y del director del Taller Protegido de ese distrito, Héctor Álvarez, rechazó la posibilidad de que el imputado sea juzgado en un juicio por jurados.

La defensa de Aldecoa sostuvo que la repercusión que el caso tuvo en ese y otros distritos del departamento judicial de Necochea, condicionarían a los ciudadanos que sean elegidos para ser jurados.

De esta forma, reverdece la polémica respecto de este tipo de instancias en los juicios por jurados que se promueve en la Provincia.

El acusado de los crímenes será juzgado por un Tribunal colegiado con el sistema tradicional de juicios orales y públicos.

En una audiencia ante la Justicia de Garantías realizada la semana pasada, el imputado se opuso al pedido de la Fiscalía para que se implemente el nuevo sistema de juicio por jurados.

La defensora Daniela Cangiano había adelantado su oposición cuando la representante del Ministerio Público Fiscal, Eugenia Cuagliaroli había elevado la causa a juicio con el pedido de que Aldecoa sea juzgado por un grupo de ciudadanos, tal como prevé la reforma judicial realizada en la provincia de Buenos Aires. Pero la decisión quedaba en manos del imputado.

Cangiano dijo que “esta fue una causa de mucha trascendencia social y la gente están muy influenciada por todo lo que se ha dicho”, además explicó que existe un sinnúmero de elementos técnicos determinantes como para ser evaluados por ciudadanos no colegiados.

ALOJADO EN LA PLATA

Por otro lado, Cangiano apeló la elevación a juicio completa porque no se han terminado algunas pericias psicológicas y psiquiátricas. Esa apelación aún no se ha resuelto, aunque ya vencieron los plazos. La defensora se mostró sorprendida por la falta de información sobre la demoras.

Aldecoa está imputado por “doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por haber sido cometido con arma de fuego”. De ser hallado culpable, la pena no podrá ser otra que la prisión perpetua.

Mientras la causa avanza, Aldecoa está en la Unidad Penal N° 34 de Melchor Romero en nuestra ciudad donde aguarda que se defina si será juzgado o no por un jurado.

LOS HECHOS

El sábado 19 de octubre de 2013, el ex jefe del corralón municipal, Julio CésarTysonAldecoa atacó con una carabina y un hacha a sus víctimas, el intendente Rodríguez y el funcionario Alvarez mientras caminaban por el Parque Municipal Narciso Del Valle. Aldecoa, según los trascendidos, sólo planeaba matar al intendente con quien tenía un pleito a partir de un faltante de gas oil en el corralón municipal donde el imputado se desempeñaba.

Sin embargo, los hechos desencadenaron un doble crimen.

A Aldecoa, cabe señalar, le decían “Tyson” luego de que atacara a mordiscones a otro funcionario comunal con el que había reñido en público, meses antes de los asesinatos.

Aquel episodio, sumado al robo de gas oil que se le imputada, terminaron de generar un clima de extrema violencia que desencadenó de manera inesperada en un doble crimen conmocionante.

El día
Hoy
0 Puntos
1 2 3 4

Volvió el servicio, pero sin garantías

La culpa es del intendente y de la comisión fiscalizadora que analizó las cuatro empresas y no vio la situación de Ciudad de Córdoba. Pasadas las 20, el intendente Mestre se entrevistó en El Panal con el ministro de Gobierno, Walter Saieg, para pedirle que la Policía sostuviera e incrementara el operativo de vigilancia tendiente a garantizar la circulación de colectivos.Una UTE como salidaEsteban Dómina (Concejal Frente Cívico). .Pudo evitarseMarcelo Rodio (Concejal Peronismo que viene).

Paulatinamente y con apoyo policial para garantizar la seguridad de bienes y pasajeros, anoche se restablecía el servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba tras algo más de 24 horas de paro absoluto.

La normalización llegó primero, alrededor de las 19, a las tres zonas servidas por las firmas Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe.

Y casi un hora después se les sumó Ciudad de Córdoba, que fue justamente la empresa en la que detonó el conflicto el lunes por la tarde, a partir del reclamo de sus choferes para que la Municipalidad ratifique a la firma como prestataria y acceda a firmar con ella contrato a 10 años.

Ese foco inicial se había extendido rápidamente el lunes al resto del sistema con la declaración de un salvaje paro ?por tiempo indeterminado?.

El panorama se empezó a despejar luego de que el Ministerio de Trabajo provincial decretara ayer la ?ilegalidad? de la medida, en razón de que no estaba afectado ningún derecho laboral de los trabajadores que se pudiera invocar como motivo de la protesta.

Además, el propio intendente Ramón Mestre salió a advertir a todas las empresas con disponer la caducidad de licencias si no deponían el paro.

También esgrimió una clara presión hacia los choferes, a quienes les enrostró desconocer acuerdos previos refrendados ante la autoridad laboral.

?Hemos cumplido con nuestra palabra de garantizar la fuente de trabajo, pero están incumpliendo la ley, con lo cual, lo que les haya prometido ya no es válido?, dijo el intendente, amagando con retirar la protección a la estabilidad de los trabajadores.

En el caso de Ciudad de Córdoba, sus empleados y directivos deslizaron anoche que disponían de un plazo de 15 días para ofrecer al municipio un plan de capitalización.

Sin embargo, desde el Ejecutivo ratificaron que el ultimátum oficial para que la firma ofrezca certezas sobre su situación económico-financiera vence hoy mismo. 

Atípico

El reclamo que tuvo en vilo a los usuarios fue, en rigor, lo más parecido a un lock-out patronal con apoyo sindical, ya que los trabajadores exigían que la Municipalidad confirmara a Ciudad de Córdoba como prestataria en el sistema.

La situación de esa firma pende de un hilo, dado que arrastra serios problemas financieros y el Ejecutivo no está dispuesto a que siga brindando servicio si no demuestra fehacientemente estar en condiciones de poder hacerlo sin requerir constante asistencia financiera al municipio.

Lo que más cambió entre el lunes, en que se generalizó el conflicto, y ayer, en que hubo un lento repliegue de las cuatro empresas, fue la actitud oscilante de la conducción de UTA.

Esa dualidad facilitó primero que se potenciara el problema y ayer lo atenuó un poco, pero luego de que los usuarios fueran condenados una vez más a quedarse a pie por más de 24 horas.

Tras varias semanas en que vio desde fuera el conflicto entre Ciudad de Córdoba y la Municipalidad, el gremio de choferes se involucró decididamente el lunes, apoyando el reclamo de los choferes de esa firma.

Pero ayer, tras las intimaciones oficiales a retomar servicio y una vez que comprobaron que salvo Ciudad de Córdoba las otras empresas tenían firmes sus adjudicaciones como prestatarias, UTA retomó la normalidad del servicio.

La regularización se vio interrumpida en un primer momento por agresiones que choferes de Ciudad de Córdoba concretaron contra una unidad de Ersa, impidiéndole circular. Algunos choferes se replegaron y denunciaron falta de garantías. Luego eso se solucionó.

Pasadas las 20, el intendente Mestre se entrevistó en El Panal con el ministro de Gobierno, Walter Saieg, para pedirle que la Policía sostuviera e incrementara el operativo de vigilancia tendiente a garantizar la circulación de colectivos.

Una UTE como salida

Esteban Dómina (Concejal Frente Cívico). ?Lo primero es decidir si Ciudad de Córdoba sigue o no. Formar una UTE entre las otras empresa es una alternativa?.

Licitar corredores

Olga Riutort (Concejala Eva Duarte). ?Si Ciudad de Córdoba no está en condiciones de dar el servicio, deben licitarse los corredores. Los empleos están garantizados?.

Decisión municipal

Claudia Martínez (Concejala Unión por Córdoba). ?Esta informalidad hace que el transporte esté en emergencia. A la empresa que no presta servicio se le debería quitar la concesión?.

Pudo evitarse

Marcelo Rodio (Concejal Peronismo que viene). ?La culpa es del intendente y de la comisión fiscalizadora que analizó las cuatro empresas y no vio la situación de Ciudad de Córdoba.?

Apoyo a Mestre

Unión Cívica Radical (comunicado del partido). ?La conjura de intereses (...) que históricamente maneja el transporte en la ciudad priva al pueblo trabajador de un servicio esencial?.

La Voz del Interior
23/07
3 Puntos

Agreden en Tucumán a un rival interno del gobernador Alperovich

"Hoy me comuniqué temprano con él [por Amaya] y me puse a su disposición. No hay palabras para repudiar estos hechos, estamos en democracia y hay que cuidarla", expresó el gobernador, que el año próximo culminará su tercer mandato consecutivo como mandatario provincial.Cerca de Amaya descreyeron de que "Alperovich haya dado la orden" de agredir al intendente, que de aliado pasó a adversario político del gobernador.

Domingo Amaya es, desde hace más de diez años, el intendente de la capital de Tucumán. También, desde hace tiempo, el peronista mejor perfilado para suceder al gobernador José Alperovich, de quien hoy los separan diferencias políticas y de futuro.

El domingo, en una recorrida por la Fiesta del Vino Patero, en la comuna de Amaicha del Valle, el intendente recibió un fuerte golpe de un desconocido "que no era de la zona", según aclararon fuentes cercanas a Amaya. De inmediato, el jefe comunal pareció acusar a los seguidores de Alperovich por la agresión. "Son hechos que suceden, no son casuales en la política. Esperemos que actúe la Justicia y determine de quién es el verdadero puño", expresó el intendente en contacto con la prensa.

Desde la oposición al PJ también repudiaron el hecho. "Hay una matriz de violencia e intolerancia que impuso el alperovichismo", afirmó José Cano, diputado nacional por la UCR tucumana y también precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social.

Ayer por la mañana, Alperovich repudió el ataque. "Hoy me comuniqué temprano con él [por Amaya] y me puse a su disposición. No hay palabras para repudiar estos hechos, estamos en democracia y hay que cuidarla", expresó el gobernador, que el año próximo culminará su tercer mandato consecutivo como mandatario provincial.

Cerca de Amaya descreyeron de que "Alperovich haya dado la orden" de agredir al intendente, que de aliado pasó a adversario político del gobernador. "Pero seguramente es alguien que quiso quedar bien con su jefe", afirmaron a LA NACION fuentes cercanas al intendente.

Impedido de lograr su reelección, Alperovich ya comenzó a buscar un "sucesor confiable". No descarta un acuerdo con Amaya, aunque hechos como el del domingo separan más las aguas.

Intendente Tucumán

"De repente apareció una persona, pensé que venía a saludarme, pero me arrojó un puñetazo"

"Estos hechos no son casuales. Esperemos que actúe la Justicia y determine quién es el verdadero puño".

La Nación
23/07
2 Puntos

Massa apunta a Pro: se alejó de Jorge Macri y le sacó aliados en Mendoza

El único intendente del PD, Jorge Difonso (San Carlos), ya había oficializado su pase con Massa en 2013.Junto a Riesco también dieron el salto 9 de los 12 concejales que tiene el PD en toda la provincia. Cerca del intendente no se mostraron demasiado preocupados por las fugas ni por su impacto en la gestión.Ayer, cinco concejales presentaron el bloque del Frente Renovador en Vicente López: Mariana Colela, Ariel Marchiolo, Alicia Lencina, Germán Maldonado y Guillermo Ruiz.

Hacía rato que no había amor, pero esperaron hasta ayer para separar los bienes. Luego de los festejos macristas por el pase del ex diputado Eduardo Amadeo a las filas de Pro, Sergio Massa decidió devolver el gesto por partida doble: en Mendoza se quedó con una parte de la estructura del Partido Demócrata, que trabajaba junto a Pro, y en Vicente López presentó un bloque propio y opositor al que compartía con el intendente Jorge Macri.

Para completar la jugada, también empezó a hacer girar el nombre de un candidato para tratar de desbancar a Macri en 2015: el diputado Adrián Pérez (ex Coalición Cívica).

Aunque Massa y Jorge Macri siempre dieron muestras de sintonía personal, los tiempos electorales aceleraron la ruptura política. Básicamente, por dos razones: porque Jorge Macri nunca dejó de trabajar en la candidatura presidencial de su primo, Mauricio Macri, y porque es el único sostén territorial e institucional de Pro en la provincia. El macrismo sólo tiene un diputado bonaerense.

Si bien los ediles salientes prometieron "garantizar la gobernabilidad" del municipio, el massismo tendrá buenas razones en 2015 para mantener ocupado a Jorge Macri puertas adentro de su distrito. Cerca del intendente no se mostraron demasiado preocupados por las fugas ni por su impacto en la gestión.

Ayer, cinco concejales presentaron el bloque del Frente Renovador en Vicente López: Mariana Colela, Ariel Marchiolo, Alicia Lencina, Germán Maldonado y Guillermo Ruiz. Los tres primeros formaban la bancada Espacio Abierto Comunal, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que de esta manera se convirtió en el principal "aportante" del espacio.

Ruiz respondía al ex intendente Enrique "el Japonés" García, mientras que Maldonado presidió el Concejo hasta 2013 y era parte de la bancada de Pro. De hecho, el massismo esperaba la fuga de otros dos ediles macristas (Nahuel Ponce y Marcelo Chocarro), pero sólo pudieron quedarse uno.

De esta manera, sobre 24 bancas, Pro se quedó con 10; el massismo, con 5; el Frente Amplio Unen, con 5, y el kirchnerismo, con 3.

Sin Massa en el acto, los que estuvieron fueron Posse y los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Marcelo Zamora (Tigre), También Pérez; el gremialista de ATE Fabián Alessandrini; el secretario de Seguridad de Tigre, Diego Santillán, y el experto en problemáticas sociales Daniel Arroyo.

El Frente Renovador buscó repetir el daño en Mendoza, donde ayer anunció la llegada de 50 dirigentes del Partido Demócrata (PD), que trabajaban en alianza con Pro. A través de un comunicado, indicaron que el pase representaba el 80% de la estructura del partido.

Desde Pro calificaron ese comunicado de "vergonzoso" y advirtieron que la fuga se limitó al diputado Jesús Riesco y tres ediles.

En rigor, la salida de Riesco dejó al PD con un solo diputado provincial, mientras que el massismo pasó a tener tres bancas (Daniel Cassia y Evangelina Godoy), más la del senador Gustavo Valls. El único intendente del PD, Jorge Difonso (San Carlos), ya había oficializado su pase con Massa en 2013.

Junto a Riesco también dieron el salto 9 de los 12 concejales que tiene el PD en toda la provincia. El massismo promete que vendrán más. Los macristas, lo contrario. Están de acuerdo en la disputa.

La Nación
23/07
6 Puntos
1

El “Goyco”, tentado por el sciolismo como precandidato a intendente

Según Lo Nuestro, "desde el sciolismo de Vicente López, con el aval de los principales jugadores que sostienen la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia, están conversando con Goycochea con la idea de convencerlo de que podría desempeñar un gran partido en las próximas elecciones". "Ayer fue el turno del ex jugador de Boca y River, Carlos Daniel "Chino" Tapia, y hoy parece que es el del 'Goyco', actual conductor de televisión", apuntó la información.

El ex arquero del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Goycochea, estudia presentarse como precandidato a intendente de Vicente López para las elecciones de 2015, como postulante de la corriente que lidera el gobernador Daniel Scioli.

Agrupaciones sciolistas locales propusieron a Scioli la eventual postulación del ex futbolista, vecino de la localidad de Olivos, para gobernar el distrito, informó hoy el periódico de la zona norte del conurbano Lo Nuestro. "Ayer fue el turno del ex jugador de Boca y River, Carlos Daniel "Chino" Tapia, y hoy parece que es el del 'Goyco', actual conductor de televisión", apuntó la información.

Según Lo Nuestro, "desde el sciolismo de Vicente López, con el aval de los principales jugadores que sostienen la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia, están conversando con Goycochea con la idea de convencerlo de que podría desempeñar un gran partido en las próximas elecciones".

"Traeme otro que tenga la buena imagen y seriedad de él, y después  hablamos. Cuando se lo comenté a Daniel (Scioli) me dijo, dale para adelante", comentó al periódico un ex funcionario provincial, vecino del distrito.

Si bien al ex arquero de la Selección no se le conoce participación política o social, voceros del sciolismo fundamentan su filiación justicialista, al destacar que Goycochea "es tan peronista que nació un 17 de octubre".

Diario Popular
23/07
4 Puntos
1

People Intendente mendocino, "orgulloso" de volver a recibir al Indio Solari

Con respecto a la organización de este nuevo espectáculo del autor de los álbumes "El tesoro de los inocentes", "Porco Rex" "El perfume de la tempestad" y "Pajaritos, bravos muchachitos", el intendente señaló que con la gente de la productora se pusieron "rápidamente de acuerdo" porque solamente había que mejorar "algunas pequeñas cositas del año pasado".

El intendente de la ciudad mendocina de San Martín, Jorge Giménez, se mostró "muy orgulloso" de ser el jefe de la sede del próximo recital del Indio Solari, "el músico más convocante" del país según sus palabras, quien brindará un nuevo show el 13 de diciembre frente a sus fanáticos.

En diálogo con Radio Nacional Mendoza, el jefe comunal arriesgó que la elección de San Martín, ubicado a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza, "tuvo que ver con lo bueno que resultó el recital de septiembre del año pasado", que marcó la primera vez del ex líder de Los Redondos en la provincia.

"Nos tocó una noche muy fría, no obstante eso, hubo más de 150.000 personas en uno de los recitales más grandes de la Argentina", que además duplicó los habitantes de San Martín, recordó el jefe comunal al evocar esa fecha.

Giménez ponderó la buena infraestructura del autódromo Jorge Angel Peña, que volverá a albergar el concierto, "porque se encuentra dentro de un parque como el Agnessi y que además está sobre la ruta 7, lo que lo hace de fácil acceso desde distintos lugares del país".

Con respecto a la organización de este nuevo espectáculo del autor de los álbumes "El tesoro de los inocentes", "Porco Rex" "El perfume de la tempestad" y "Pajaritos, bravos muchachitos", el intendente señaló que con la gente de la productora se pusieron "rápidamente de acuerdo" porque solamente había que mejorar "algunas pequeñas cositas del año pasado".

Diario Popular
22/07
12 Puntos

Sergio Goycochea analiza presentarse como precandidato a intendente de Vicente López por el sciolismo

 El ex arquero del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Goycochea, estudia presentarse como precandidato a intendente de Vicente López para las elecciones de 2015, como postulante de la corriente que lidera el gobernador Daniel Scioli.

Agrupaciones sciolistas locales propusieron a Scioli la eventual postulación del ex futbolista, vecino de la localidad de Olivos, para gobernar el distrito, informó hoy el periódico de la zona norte del conurbano Lo Nuestro.

"Ayer fue el turno del ex jugador de Boca y River, Carlos Daniel "Chino" Tapia, y hoy parece que es el del `Goyco`, actual conductor de televisión", apuntó la información.

Según Lo Nuestro, "desde el sciolismo de Vicente López, con el aval de los principales jugadores que sostienen la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia, están conversando con Goycochea con la idea de convencerlo de que podría desempeñar un gran partido en las próximas elecciones".

"Traeme otro que tenga la buena imagen y seriedad de él, y después  hablamos. Cuando se lo comenté a Daniel (Scioli) me dijo, dale para adelante", comentó al periódico un ex funcionario provincial, vecino del distrito.

Si bien al ex arquero de la Selección no se le conoce participación política o social, voceros del sciolismo fundamentan su filiación justicialista, al destacar que Goycochea "es tan peronista que nació un 17 de octubre".

Télam
23/07
2 Puntos
1

People El intendente de San Martín de Mendoza, "orgulloso" de tener al Indio Solari

ampliar

En diálogo con Radio Nacional Mendoza, el jefe comunal arriesgó que la elección de San Martín, ubicado a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza, "tuvo que ver con lo bueno que resultó el recital de septiembre del año pasado", que marcó la primera vez del ex líder de Los Redondos en la provincia.

"Nos tocó una noche muy fría, no obstante eso, hubo más de 150.000 personas en uno de los recitales más grandes de la Argentina", que además duplicó los habitantes de San Martín, recordó el jefe comunal al evocar esa fecha.

Giménez ponderó la buena infraestructura del autódromo Jorge Angel Peña, que volverá a albergar el concierto, "porque se encuentra dentro de un parque como el Agnessi y que además está sobre la ruta 7, lo que lo hace de fácil acceso desde distintos lugares del país".

Con respecto a la organización de este nuevo espectáculo del autor de los álbumes "El tesoro de los inocentes", "Porco Rex" "El perfume de la tempestad" y "Pajaritos, bravos muchachitos", el intendente señaló que con la gente de la productora se pusieron "rápidamente de acuerdo" porque solamente había que mejorar "algunas pequeñas cositas del año pasado". 

Télam
22/07
4 Puntos

Breves  

Piden informes por la licencia del intendente Bruera Desde el bloque de concejales del Frente Unen pidieron informes sobre el alcance de las vacaciones del intendente Pablo Bruera. Nuevo encuentro tiene local en Parque Saavedra El espacio kirchnerista Nuevo Encuentro inauguró un nuevo local en 66 entre 11 y 12, número 820, en la zona de Parque Saavedra en un acto encabezado por el dirigente de ese sector y titular del Afsca, Guillermo Guerin.

Piden informes por la licencia del intendente Bruera

Desde el bloque de concejales del Frente Unen pidieron informes sobre el alcance de las vacaciones del intendente Pablo Bruera. Las mismas fueron informadas por el jefe comunal en su cuenta de la red twitter.

Nuevo encuentro tiene local en Parque Saavedra

El espacio kirchnerista Nuevo Encuentro inauguró un nuevo local en 66 entre 11 y 12, número 820, en la zona de Parque Saavedra en un acto encabezado por el dirigente de ese sector y titular del Afsca, Guillermo Guerin.

El día
22/07
0 Puntos
1

Vuelven a pedir el alambrado perimetral de la Reserva del Puerto

La organización ambientalista Greenpeace donó al intendente Gustavo Pulti un alambrado para que cumpla su compromiso de proteger la Reserva del Puerto. Como una medida urgente, y a fin de evitar la destrucción de este ambiente, Greenpeace le reclama al intendente Pulti un alambrado perimetral en aquellos sectores de la Reserva que aún no cuentan con esta medida de protección.Tweet. Fue en el marco de una intervención urbana desarrollada en la puerta del palacio Municipal.

La organización ambientalista Greenpeace donó al intendente Gustavo Pulti un alambrado para que cumpla su compromiso de proteger la Reserva del Puerto. Fue en el marco de una intervención urbana desarrollada en la puerta del palacio Municipal.

Debido a que continúa el relleno ilegal de la laguna de esta reserva urbana, los activistas reclamaron la urgente colocación de una barrera física que evite el avance de las obras ilegales que amenazan a su conservación.

"A fines del año pasado durante la reunión de Greenpeace con el gobernador Scioli, Pulti se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para la protección de la Reserva del Puerto, sin embargo en los hechos este ambiente sigue desprotegido" consideraron desde Greenpeace.

Según la coordinadora de la campaña ?Salvá la Reserva del Puerto? Cecilia Mauna ?las obras ilegales que afectan la Reserva del Puerto siguen efectuándose y la presencia de un guardaparques provisorio no es suficiente para protegerla, por esto reclamamos la urgente colocación de un alambrado perimetral que funcione como una barrera física clara e impida el avance de la maquinaria?.

"Acorde a lo establecido por la Ley 11.723, es el Municipio quien tiene la responsabilidad de realizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de las actividades realizadas por el Club Aldosivi. El fallo de la Cámara Federal de Apelaciones a favor de la Reserva es el antecedente legal de la vigencia de esta Ley, sin embargo y pese al compromiso público asumido por el intendente las obras ilegales continúan desarrollándose" informaron los ambientalistas.

La Reserva del Puerto es uno de los principales pulmones de la ciudad, es hogar de cientos de especies animales y vegetales, purificador del aire y el agua y posee un gran valor científico, educativo y turístico. Como una medida urgente, y a fin de evitar la destrucción de este ambiente, Greenpeace le reclama al intendente Pulti un alambrado perimetral en aquellos sectores de la Reserva que aún no cuentan con esta medida de protección.

Tweet

La Capital
21/07
16 Puntos
1

Vuelven a pedir el alambrado perimetral de la Reserva del Puerto

La organización ambientalista Greenpeace donó al intendente Gustavo Pulti un alambrado para que cumpla su compromiso de proteger la Reserva del Puerto. Como una medida urgente, y a fin de evitar la destrucción de este ambiente, Greenpeace le reclama al intendente Pulti un alambrado perimetral en aquellos sectores de la Reserva que aún no cuentan con esta medida de protección.Tweet. Fue en el marco de una intervención urbana desarrollada en la puerta del palacio Municipal.

La organización ambientalista Greenpeace donó al intendente Gustavo Pulti un alambrado para que cumpla su compromiso de proteger la Reserva del Puerto. Fue en el marco de una intervención urbana desarrollada en la puerta del palacio Municipal.

Debido a que continúa el relleno ilegal de la laguna de esta reserva urbana, los activistas reclamaron la urgente colocación de una barrera física que evite el avance de las obras ilegales que amenazan a su conservación.

"A fines del año pasado durante la reunión de Greenpeace con el gobernador Scioli, Pulti se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para la protección de la Reserva del Puerto, sin embargo en los hechos este ambiente sigue desprotegido" consideraron desde Greenpeace.

Según la coordinadora de la campaña ?Salvá la Reserva del Puerto? Cecilia Mauna ?las obras ilegales que afectan la Reserva del Puerto siguen efectuándose y la presencia de un guardaparques provisorio no es suficiente para protegerla, por esto reclamamos la urgente colocación de un alambrado perimetral que funcione como una barrera física clara e impida el avance de la maquinaria?.

"Acorde a lo establecido por la Ley 11.723, es el Municipio quien tiene la responsabilidad de realizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de las actividades realizadas por el Club Aldosivi. El fallo de la Cámara Federal de Apelaciones a favor de la Reserva es el antecedente legal de la vigencia de esta Ley, sin embargo y pese al compromiso público asumido por el intendente las obras ilegales continúan desarrollándose" informaron los ambientalistas.

La Reserva del Puerto es uno de los principales pulmones de la ciudad, es hogar de cientos de especies animales y vegetales, purificador del aire y el agua y posee un gran valor científico, educativo y turístico. Como una medida urgente, y a fin de evitar la destrucción de este ambiente, Greenpeace le reclama al intendente Pulti un alambrado perimetral en aquellos sectores de la Reserva que aún no cuentan con esta medida de protección.

Tweet

La Capital
21/07
2 Puntos

Debía ser operado de apendicitis y, ante la falta de médicos, fue intervenido por el intendente

Un joven de la ciudad rionegrina de Ingeniero Jacobacci fue operado por un cuadro de apendicitis en el hospital zonal pero como el cirujano que debía realizar la operación no llegó a tiempo, fue intervenido quirúrgicamente por el intendente Mario Del Carpio Melgar.

De esta forma, el mandatario municipal retomó la antigua profesión que ejerció por más de 35 años en ese centro asistencial como médico cirujano.

La operación se realizó el lunes cuando el joven tuvo que ser intervenido a raíz de un cuadro de apendicitis pero el médico que debía intervenirlo se encontraba ausente.

Según consignó el diario Rio Negro, el cirujano titular se encontraba de licencia por vacaciones y su reemplazo no logró llegar a tiempo al hospital, por lo que el intendente tuvo que encargarse de la intervención.

La Voz del Interior
19/07
16 Puntos
1

Tiene la llave, ¿para cerrar?  

"ES UN EJEMPLO PARA LA CIUDAD" Tras la entrega de la distinción, el intendente Pablo Bruera argumentó sobre esta distinción poco frecuente de entregar las llaves de la ciudad. El entrenador Alejandro Sabella recibió ayer de parte del intendente Pablo Bruera la llave de la ciudad de La Plata, en reconocimiento por el subcampeonato logrado con el seleccionado argentino en el Mundial de Brasil.

El entrenador Alejandro Sabella recibió ayer de parte del intendente Pablo Bruera la llave de la ciudad de La Plata, en reconocimiento por el subcampeonato logrado con el seleccionado argentino en el Mundial de Brasil.

“Es un honor inmenso recibir la llave de la ciudad que siento como mi lugar en el mundo. Así que le agradezco mucho al intendente por este reconocimiento”, valoró el director técnico.

Sabella acudió al Palacio Municipal acompañado por su esposa, Silvana Rossi, y sus hijos María Alejandra y Alejo.

Su familia directa, que al igual que él es reacia a las apariciones públicas, también lo había acompañado cuando hace dos años había sido declarado Ciudadano Ilustre.

La ceremonia fue muy íntima. Tan íntima que no hubo periodistas y muy pocos curiosos. Este fue un expreso pedido del entrenador, que por estos días busca un poco de tranquilidad para meditar su continuidad (o no) al frente de la Selección.

De todos modos, en unas palabras a los presentes en el despacho del intendente, dejó algunos conceptos sobre la actuación argentina en el mundial.

“Estoy muy contento y satisfecho. Creo que la Selección hizo un gran trabajo, pero creo que lo más importante es lo que mostró”, reflexionó, con el mismo tono distendido que había mostrado el lunes cuando este medio tuvo un contacto con él al bajarse del taxi que lo trajo desde Ezeiza.

Casi a continuación, Alejandro Sabella habló del sentido colectivo que tuvo el grupo e hizo hincapié en Lionel Messi, a quien destacó su valentía para sacrificar su crédito personal por un esquema que, sabía, no lo favorecía. Veamos. Dijo: “El espíritu de sacrificio, esas ganas de dar por el otro, de dar más que de recibir. Todos los jugadores han sido un ejemplo, especialmente el capitán (Messi), que muchas veces quieren que haga cosas de otro planeta, porque demostró que el compromiso con el grupo era más importante que su lucimiento personal y se sacrificó por el equipo en algunos partidos, jugando un sistema que no era el más conveniente para él. Creo que ese fue el mejor ejemplo de que el grupo conjuga en nosotros, conjuga el plural en lugar del singular”.

“ES UN EJEMPLO PARA LA CIUDAD”

Tras la entrega de la distinción, el intendente Pablo Bruera argumentó sobre esta distinción poco frecuente de entregar las llaves de la ciudad. “Sabella es Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata por un montón de logros que ha tenido a nivel deportivo y humano. Ahora quisimos entregarle la llave de la ciudad por todo lo que ha hecho en el Mundial, un desafío muy complicado y difícil”.

“Es un gran ejemplo para toda la Argentina y, particularmente, para nuestra ciudad”, cerró Bruera y hubo un aplauso general. Más que merecido.

El día
19/07
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio