{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Atacaron a balazos al senador Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera cuando llegaba a su casa

El senador provincial massista preside la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense. A Baldomero Álvarez de Olivera le dispararon cuando llegaba a su vivienda. El hombre de seguridad aseguró que fueron cuatro o cinco tiros lo de los asaltantes, que dejaron en el piso cápsulas de 9 milímetros.En la casa, estaban la mujer y dos hijos del ex intendente, de 4 y 6 años.

ATENTADO EN SARANDÍ ? AVELLANEDA ?

A Baldomero Álvarez de Olivera le dispararon cuando llegaba a su vivienda. Logró refugiarse y salió ileso. Fue intendente K y se pasó al Frente Renovador.

El senador provincial massista preside la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense y ayer miércoles presentó 20 pedidos de informe sobre el tema: narcotráfico, cárceles de mujeres y comunes, policía local y funcionamiento de las comisarías y un pedido de informe sobre presos alojados en las comisarías.

El ex intendente de Avellaneda entraba a su casa en Sarandí y vio cómo tres hombres se bajaban de un auto y se dirigían a su coche.

A la una de la mañana de este jueves, Baldomero Álvarez de Olivera subió su Volkswagen Vento sobre la vereda, previo a abrir el portón de su vivienda de Independencia y Belgrano.

Desde adentro de su vehículo, Álvarez de Olivera vio a tres hombres que se bajaban de un Gol negro y uno lo apuntó y le disparó: “Me di cuenta que me tiraron a pegar y bajé la cabeza”, dijo el ex intendente de Avellaneda que militó en el kirchnerismo, luego se unió a Francisco de Narváez y hoy, es senador provincial por el Frente Renovador.

Al momento del impacto del arma, salió de la casa de Olivera un hombre que hace seguridad de la casa por las noches y respondió los disparos. El hombre de seguridad aseguró que fueron cuatro o cinco tiros lo de los asaltantes, que dejaron en el piso cápsulas de 9 milímetros.

En la casa, estaban la mujer y dos hijos del ex intendente, de 4 y 6 años.

El senador provincial massista preside la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense. Y ayer presentó 20 pedidos de informe sobre el tema: narcotráfico, cárceles de mujeres y comunes, policía local y funcionamiento de las comisarías y un pedido de informe sobre presos alojados en las comisarías.

Este tema despierta hoy las sospechas en el entorno del senador provincial; tanto los informes presentados como el modo de actuar de los tres individuos, genera dudas sobre un posible accionar policial:

Hace dos años, más precisamente el 18 de octubre de 2012, Olivera fue asaltado en la puerta de una confitería Pertutti, ubicada en la calle Mitre y Sarmiento, de Avellaneda. En ese entonces, tres menores de edad le robaron al chofer.

Esta vez, en cambio, no eran menores sino adultos los que se llegaron a la casa del legislador y le dispararon directamente al auto donde él se encontraba.

Clarin.com

Seprin
Hoy
15 Puntos
1

Visto y oído: chimentos de la política neuquina

Ingresa el titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, Pedro Salvatori, y comienzan a lloverle elogios por parte del anfitrión, Leandro Bertoya, y el visitante ocasional, el intendente Horacio Quiroga. Papelón.A la derechaEl intendente Horacio Quiroga y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se aprestaban a firmar un convenio para destinar $7,3 millones para reparar calles afectadas por el temporal de abril. Sapag esperó que terminaran de aplaudir y prosiguió sin hacer caso.

Candidato

Para Marcelo Bermúdez, el secretario de Coordinación del municipio que el intendente Horacio Quiroga impulsa para sucederlo -siempre y cuando no sea él quien se postule, depende de cómo le vaya en su intento de ser gobernador-, lo vivido fue como tocar el cielo con las manos. No es para menos, ocurrió que previo al acto frente al municipio como parte del 110 aniversario, cuando menos lo esperaba, escuchó que lo llamaban. "¡Marcelo... Marcelo..!". El llamado provenía un familia -mamá, papá, dos niños, una tía-, que fue a presenciar el acto y cuando lo vio le pidió que... posara con ellos para una foto. Bermúdez puso la mejor sonrisa que un candidato pueda poner, miró a la cámara y abrazó a los vecinos. Ahora sí puede considerarse candidato a intendente de Neuquén. Fue un momento sublime.

Mirá la tele

En el acto de entrega de las casas de Amuc la semana pasada, en la esquina de Río Senguer y Gobernador Anaya de Neuquén, hubo un punto que llamó la atención. Siendo un acto de carácter absolutamente institucional, en el marco de una organización que cuidó todos los detalles, lo primero que veían quienes llegaban al predio eran las banderas de publicidad de un servicio de televisión por abono. En bases de cemento y flameando al compás de una brisa persistente, los azules estandartes fueron ubicados en un lugar estratégico y cumplían acabadamente su objetivo publicitario. Un mensaje, de carácter claramente comercial, directo.

Efecto contagio

Varios funcionarios de primera línea quedaron en "offside" en el Espacio Duam, cuando continuaron un aplauso en medio de un pasaje del discurso del gobernador Jorge Sapag en la apertura del Neuquén Innova. La mecánica para estos casos suele ser sencilla: el orador resalta un pasaje de su alocución y alguno de los presentes inicia un aplauso que contagia rápidamente al resto. Esta vez fue distinto. El gobernador transitaba una meseta en su alocución cuando fue interrumpido por un efusivo aplauso que, fiel a la costumbre, fue respondido rápidamente por las primeras líneas. Pero ese aplauso inicial surgió en el cercano stand del Aula Robot, destinado a los alumnos que presentaban la iniciativa y no era por el discurso. Sapag esperó que terminaran de aplaudir y prosiguió sin hacer caso. Papelón.

A la derecha

El intendente Horacio Quiroga y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se aprestaban a firmar un convenio para destinar $7,3 millones para reparar calles afectadas por el temporal de abril. Primero firmó Bertoya y advirtió que su firma estaba ubicada a la derecha del documento. Sin dudar públicamente reprochó ese detalle a los administrativos de su cartera, porque entendía que quien tenía que firmar en ese extremo era la autoridad electa, es decir Quiroga, y no él. Hubo una consulta con el director de Protocolo municipal y éste ratificó esa forma. Quiroga hizo una chanza sobre si la ubicación de la firma tenía que ver con posiciones ideológica. "No somos de derecha ni de izquierda", se atajó Bertoya.

Las flores de Jesús

Acto en el ministerio de Desarrollo Territorial. Ingresa el titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, Pedro Salvatori, y comienzan a lloverle elogios por parte del anfitrión, Leandro Bertoya, y el visitante ocasional, el intendente Horacio Quiroga. Los elogios crecían hasta que lo hicieron sentar a la mesa donde se firmaban los convenios. Conocedor de las cuestiones con los jóvenes de quedar bien, Salvatori contó que cuando era constituyente un par de otro partido también le profirió muchos halagos para intentar convencerlo de votar por una iniciativa, pero no lo logró. "Jesucito, no pensabas que iba a votar porque me tiraste tantas flores", recordó Pedro que le dijo al convencional Jesús Escobar. Después de eso Bertoya y Quiroga pararon con los elogios.

Taxi seguro

Bueno, algo de justificación tiene el intendente capitalino Horacio Quiroga cuando se manifiesta cansado por los desencuentros con los taxistas de la ciudad, tanto cuando se trata de las tarifas, las licencias o la implementación de medidas de seguridad. Precisamente, en estos día el tema fue el de los GPS, que los tacheros dicen que son muy caros y de alguna manera se resisten a colocar en las unidades. "¡Bueno! ¿Al final qué quieren? ¿Qué contrate a Batman y Robin para que haya seguridad en los taxis?", dijo el jefe comunal en rueda de prensa. No es para tanto. (AN)

Río Negro
Hoy
0 Puntos
1

Otro round por la inseguridad entre sciolistas y massistas  

“Yo me ocupo de la seguridad y no sé si voy a ser candidato en 2015”, concluyó Gorosito. “Este intendente, como muchos intendentes, se ocupa de la seguridad, de la educación, de las cuestiones sociales”, remarcó. Y acentuó su sentencia: “El intendente que no invierte en seguridad está perdido”, al tiempo que consideró que “todos los vecinos tienen que ayudar” y el jefe comunal “se tiene que hacer cargo de la seguridad”.

La pelea por la inseguridad volvió a ser motivo ayer de cruces y chicanas políticas entre el gobierno bonaerense y el Frente Renovador de Sergio Massa. Todo arrancó cuando el ministro Alejandro Granados fue hasta Bahía Blanca donde buscó dejar mal parado al intendente neomassista Gustavo Bevilacqua, quien se resiste a firmar la adhesión a la Policía local.

Fue, en rigor, una movida oficial a dos puntas. Por un lado, presionar al jefe comunal y, por el otro, comenzar a mostrar en actividades públicas oficiales al aspirante sciolista para 2015 en esa ciudad, Iván Budassi.

Granados aseguró que “todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad” como lo hizo él cuando fue jefe comunal de Ezeiza “que se olvide” de ganar la elección en 2015.

Fue un palo que hizo blanco en Bevilacqua, quien buscaría ir por otro mandato en los comicios del año próximo pero en representación del Frente Renovador.

El ministro se presentó en Bahía Blanca, donde entregó diez móviles policiales para reforzar las tareas preventivas y se reunió con jefes de la Bonaerense de la zona, acompañado por Budassi, el titular de la Agencia de Recaudación (Arba).

“El que no se ponga al frente de la seguridad que se olvide de 2015”, dijo Granados

El ministro subrayó que “la impronta del gobernador Daniel Scioli, expresada en un decreto, nos posibilitó tener la Policía local” que permitirá “tener en junio del próximo año 15 mil nuevos hombres” para vigilar las calles.

Y acentuó su sentencia: “El intendente que no invierte en seguridad está perdido”, al tiempo que consideró que “todos los vecinos tienen que ayudar” y el jefe comunal “se tiene que hacer cargo de la seguridad”.

Pero los massistas no se quedaron atrás y respondieron al gobierno bonaerense con no menos dureza. El vocero de la réplica fue el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien advirtió que quien “que no se hizo cargo de la seguridad de los bonaerenses los últimos 7 años debería olvidarse del 2015”.

Fue, en rigor, mucho más que una réplica a Granados: apuntó directamente al gobernador Daniel Scioli quien está anotado para competir por la Presidencia en los comicios del año que viene.

“También creemos, igual que el ministro, que aquel que no se hizo cargo de la seguridad de los bonaerense los últimos 7 años, debería olvidarse del 2015”, opinó el jefe comunal massista al cuestionar la política oficial frente al delito.

Claro que los dichos de Granados levantaron polvareda en otros ámbitos partidarios. Por caso, el intendente de Saladillo, el radical Carlos Gorosito, rechazó los planteos del ministro. “Muchos intendentes son todo terreno” porque se ocupan de sus cuestiones de gestión y también de “combatir la inseguridad”, indicó.

“Este intendente, como muchos intendentes, se ocupa de la seguridad, de la educación, de las cuestiones sociales”, remarcó.

“Yo me ocupo de la seguridad y no sé si voy a ser candidato en 2015”, concluyó Gorosito.

El día
Hoy
0 Puntos
1

People Tech Visto y oído en Neuquén

Ingresa el titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, Pedro Salvatori, y comienzan a lloverle elogios por parte del anfitrión, Leandro Bertoya, y el visitante ocasional, el intendente Horacio Quiroga. Papelón.A la derechaEl intendente Horacio Quiroga y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se aprestaban a firmar un convenio para destinar $7,3 millones para reparar calles afectadas por el temporal de abril. Sapag esperó que terminaran de aplaudir y prosiguió sin hacer caso.

Candidato

Para Marcelo Bermúdez, el secretario de Coordinación del municipio que el intendente Horacio Quiroga impulsa para sucederlo -siempre y cuando no sea él quien se postule, depende de cómo le vaya en su intento de ser gobernador-, lo vivido fue como tocar el cielo con las manos. No es para menos, ocurrió que previo al acto frente al municipio como parte del 110 aniversario, cuando menos lo esperaba, escuchó que lo llamaban. "¡Marcelo... Marcelo..!". El llamado provenía un familia -mamá, papá, dos niños, una tía-, que fue a presenciar el acto y cuando lo vio le pidió que... posara con ellos para una foto. Bermúdez puso la mejor sonrisa que un candidato pueda poner, miró a la cámara y abrazó a los vecinos. Ahora sí puede considerarse candidato a intendente de Neuquén. Fue un momento sublime.

Mirá la tele

En el acto de entrega de las casas de Amuc la semana pasada, en la esquina de Río Senguer y Gobernador Anaya de Neuquén, hubo un punto que llamó la atención. Siendo un acto de carácter absolutamente institucional, en el marco de una organización que cuidó todos los detalles, lo primero que veían quienes llegaban al predio eran las banderas de publicidad de un servicio de televisión por abono. En bases de cemento y flameando al compás de una brisa persistente, los azules estandartes fueron ubicados en un lugar estratégico y cumplían acabadamente su objetivo publicitario. Un mensaje, de carácter claramente comercial, directo.

Efecto contagio

Varios funcionarios de primera línea quedaron en "offside" en el Espacio Duam, cuando continuaron un aplauso en medio de un pasaje del discurso del gobernador Jorge Sapag en la apertura del Neuquén Innova. La mecánica para estos casos suele ser sencilla: el orador resalta un pasaje de su alocución y alguno de los presentes inicia un aplauso que contagia rápidamente al resto. Esta vez fue distinto. El gobernador transitaba una meseta en su alocución cuando fue interrumpido por un efusivo aplauso que, fiel a la costumbre, fue respondido rápidamente por las primeras líneas. Pero ese aplauso inicial surgió en el cercano stand del Aula Robot, destinado a los alumnos que presentaban la iniciativa y no era por el discurso. Sapag esperó que terminaran de aplaudir y prosiguió sin hacer caso. Papelón.

A la derecha

El intendente Horacio Quiroga y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se aprestaban a firmar un convenio para destinar $7,3 millones para reparar calles afectadas por el temporal de abril. Primero firmó Bertoya y advirtió que su firma estaba ubicada a la derecha del documento. Sin dudar públicamente reprochó ese detalle a los administrativos de su cartera, porque entendía que quien tenía que firmar en ese extremo era la autoridad electa, es decir Quiroga, y no él. Hubo una consulta con el director de Protocolo municipal y éste ratificó esa forma. Quiroga hizo una chanza sobre si la ubicación de la firma tenía que ver con posiciones ideológica. "No somos de derecha ni de izquierda", se atajó Bertoya.

Las flores de Jesús

Acto en el ministerio de Desarrollo Territorial. Ingresa el titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, Pedro Salvatori, y comienzan a lloverle elogios por parte del anfitrión, Leandro Bertoya, y el visitante ocasional, el intendente Horacio Quiroga. Los elogios crecían hasta que lo hicieron sentar a la mesa donde se firmaban los convenios. Conocedor de las cuestiones con los jóvenes de quedar bien, Salvatori contó que cuando era constituyente un par de otro partido también le profirió muchos halagos para intentar convencerlo de votar por una iniciativa, pero no lo logró. "Jesucito, no pensabas que iba a votar porque me tiraste tantas flores", recordó Pedro que le dijo al convencional Jesús Escobar. Después de eso Bertoya y Quiroga pararon con los elogios.

Taxi seguro

Bueno, algo de justificación tiene el intendente capitalino Horacio Quiroga cuando se manifiesta cansado por los desencuentros con los taxistas de la ciudad, tanto cuando se trata de las tarifas, las licencias o la implementación de medidas de seguridad. Precisamente, en estos día el tema fue el de los GPS, que los tacheros dicen que son muy caros y de alguna manera se resisten a colocar en las unidades. "¡Bueno! ¿Al final qué quieren? ¿Qué contrate a Batman y Robin para que haya seguridad en los taxis?", dijo el jefe comunal en rueda de prensa. No es para tanto. (AN)

Río Negro
Hoy
10 Puntos
1

San Martín: "La denuncia busca inhabilitarme", dijo Fernández

El concejal vecinalista, Alberto Bruno, también había hecho lo propio con una presentación similar.Se trata de la remodelación de la planta basamento del hotel Sol de los Andes, que se realizó en 2013 con recursos del fondo fiduciario de Lotería Provincial y la contratación de la cooperativa de trabajo Club Sarmiento.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente local Juan Fernández atribuyó a una "campaña política que busca absurdamente inhabilitarme", las denuncias en su contra por incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz de una presunta extralimitación de los montos exigibles para la contratación directa de la remodelación de la planta basamento del exhotel Sol de los Andes.

Fernández dijo que "todo fue transparente en un contexto de urgencia y hasta fue ponderado por el gobernador de la provincia, que asistió al acto de inauguración". El intendente aseguró a "Río Negro" y a la Radio Nacional local que "todo los hecho, cada papel, está a disposición de la Justicia y servirá para demostrar que nunca ha habido una mala intención o una cuestión dolosa".

Sin embargo y ante una pregunta, Fernández admitió que "a veces puede haber alguna desprolijidad, pero es porque tenemos que responder desde la urgencia. Recuerde -añadió- que esta obra se hizo porque había que encontrar banco para 600 alumnos cuyo edificio escolar (por la Escuela del Sol) se había incendiado semanas antes".

Como informó este diario ayer, Fernández fue imputado por Fiscalía como presunto autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, como resultado de una contratación directa de una obra pública excediendo los montos permitidos para esa modalidad.

Pero el caso salió a la luz por una nota periodística y una investigación del delegado regional de la Uocra, Guillermo Olarán. El concejal vecinalista, Alberto Bruno, también había hecho lo propio con una presentación similar.

Se trata de la remodelación de la planta basamento del hotel Sol de los Andes, que se realizó en 2013 con recursos del fondo fiduciario de Lotería Provincial y la contratación de la cooperativa de trabajo Club Sarmiento. Según la investigación el intendente firmó decretos que superan en alrededor de $61.000 los límites fijados por ley para una contratación directa de hasta 1.000.000 de pesos.

Pero Fernández recordó que "se había incendiado un colegio y estábamos tratando de resolver cómo hacíamos para asegurar el banco a los chicos, y logramos acuerdo inmediato con el gobierno provincial para recuperar la planta base del ex hotel, que estaba destruida, y reconvertirla en un centro de estudios", recordó.

Río Negro
Hoy
2 Puntos
1

Granados: "El intendente que no se ponga al frente de la seguridad, que se olvide de ganar en 2015"

La Plata  - El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que "todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad" como lo hizo él cuando fue jefe comunal de Ezeiza "que se olvide" de ganar la elección en 2015.

Granados se manifestó de esa forma hoy, en Bahía Blanca, donde entregó diez móviles policiales para reforzar las tareas preventivas y se reunió con jefes de la Bonaerense de la zona, acompañado por el titular de la Agencia de Recaudaciones (ARBA), Iván Budassi.

"Todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad, como lo hice hace 14 años en mi distrito, que se olvide del acompañamiento de los vecinos en el 2015", manifestó. 

El ministro subrayó que "la impronta del gobernador Daniel Scioli, expresada en un decreto, nos posibilitó tener la policía local" que permitirá "tener en junio del próximo año 15 mil nuevos hombres" para vigilar las calles.

"El intendente que no invierte en seguridad está perdido", opinó el ministro, al tiempo que consideró que "todos los vecinos tienen que ayudar" y el jefe comunal "se tiene que hacer cargo de la seguridad", insistió.

Granados anticipó los temas que profundizará en su área en los próximos meses, entre los que mencionó: "Reacomodar las comisarías, instalar en todos los municipios delegaciones de Narcotráfico y las comisarías de la Mujer, para erradicar la violencia de género". Finalmente, destacó la repercusión que tuvo la iniciativa de la policía comunal.

"Muchos municipios de todos los espacios políticos me vienen a ver para adherir a la policía local", aseguró. 

La Prensa
Hoy
16 Puntos
1

Y de pronto los debates educativos fueron los que coparon la agenda bonaerense

Ahora se le suma los encuentros con intendente de buena sintonía con el gobierno nacional y provincial, de "Guatemala a Guatepeor", concluyen tanto radicales como socialistas. Sin embargo, y tal como se comentaba en la casa de las leyes, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, anunció que el gobierno de Daniel Scioli vetará la Ley que incorpora la Modalidad de Educación Comunitaria, en su nivel inicial, al Sistema de Educación Formal.

La provincia de Buenos Aires quedó expuesta a un debate sobre el sistema educativo que hace tiempo no lograba alcanzar, escalonados surgieron cuestionamientos sobre la nueva escala de evaluación, el feriado del día del estudiante y , la frutilla del postre, la incorporación de Instituciones Educativas Comunitarias al Sistema Formal. Mientras las aguas siguen corriendo por buena parte de la cuenca del Río Salado.

La legislatura cocinó a fuego lento, luego de varios años de debate, un proyecto de ley que le da cierta previsibilidad a las Instituciones Educativas Comunitarias que presten servicios educativos de Nivel Inicial, es decir a niños de 45 días a 5 años de edad.

Como todo debate que se prolonga pero que finalmente da ese paso trascendental que implica ser sancionado, la normativa tuvo 'luz verde' de las bancadas mayoritarias que integran los recintos, más allá de que contó con el voto positivo explícito de la bancada oficialista y otras. Hoy parece no reconocerse ese hecho y ensayan explicaciones pocos felices como que la abstención es votar en contra de un proyecto.

Sin embargo, y tal como se comentaba en la casa de las leyes, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, anunció que el gobierno de Daniel Scioli vetará la Ley que incorpora la Modalidad de Educación Comunitaria, en su nivel inicial, al Sistema de Educación Formal. Planteó que 'la posición del Poder Ejecutivo es que para estar al frente de alumnos, hay que tener formación pedagógica'.

Sin números firmes se especula que el proyecto involucra a unas 150 Instituciones Educativas Comunitarias ubicadas en distintos distritos del conurbano. Un gran porcentaje de las mismas, según se señala, se encuentran en La Matanza. Se estimó que la afectación presupuestaria rondaría los 30 millones de pesos por año.

"Si bien la ley debe ser analizada, la Dirección de Escuelas y el gobierno provincial no van a ceder en este punto. Si hay que vetar la ley, se vetará. La normativa es muy clara respecto de quien puede y no puede estar a cargo de los alumnos", dijo Ribet respecto de que maestro sin título habilitante este a cargo de alumnos.

La ley sancionada establece que son educadores comunitarios de nivel inicial aquellos que impartan educación en esas instituciones y que la designación será competencia de la Autoridad de Aplicación, es decir la Dirección General de Cultura y Educación.

Se consigna además, como cláusula transitoria, que en los casos que la Instituciones contaren con educadores de nivel inicial sin título docente la DGCyE promoverá las medidas conducentes para que obtengan titulación correspondiente.

"Los estatutos, la Ley de Educación y la tradición de la provincia de Buenos Aires establecen que quien esté al frente de los alumnos tiene que tener el título correspondiente. Este es el principio y no creo que el Poder Ejecutivo se pueda apartar. Como Estado hay que velar para que quien esté al frente de alumnos haya tenido la formación y la acreditación que corresponde", indicó el subsecretario de Educación provincial.

Con ansiedad ahora se espera que el proyecto finalmente sea comunicado al Poder Ejecutivo, del mismo modo que se apersone el titular de ese Poder para revisar el articulado y emitir, de ser necesario, veto parcial a lo sancionado por los legisladores.

En el marco de la Emergencia Hídrica que afecta a la mitad de los municipios de la provincia, se reunió nuevamente el Comité que agrupa a los distritos de la Cuenca del Salado Inferior donde el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía manifestó que "el funcionamiento de los canales es óptimo, no hay desbordes, ni ruptura de terraplenes y tienen una muy buena capacidad de transporte".

El funcionario detalló que "la Cuenca del Salado inferior está contenida en su cauce" y no descartó que "se podría intervenir de forma muy específica, haciendo, desde Hidráulica, un refuerzo en terraplenes en Canal 12; más allá de eso, es importante destacar que el sistema está sustentado, y funcionando en algunos casos, al límite de sus posibilidades y en otras con algún margen de sumar caudal", señaló Arlía.

"También se puso a consideración trabajar con Vialidad para hacer pequeñas obras de regulación en la ruta 74, partido de Ayacucho, que lleva mucha agua sobre el arroyo Moyano y puede complicar la zona de Maipú", aseveró Arlía en consonancia con los intendentes.

El escenario político preelectoral que presenta Lanús es por demás de interesante en lo que respecta la lucha por el poder local. Recientemente, se conocieron algunos números que tanto apasionan a los dirigentes políticos. En la muestra no se midió al candidato que resulte del oficialismo sino a opositores. En ese sentido la preferencia de los ciudadanos esta con Néstor Grindetti, un dirigente del PRO que tiene varias tendidas en la arena electoral del distrito mientras sigue desempeñándose como ministro de Hacienda porteño. Es seguido por Nicolás Russo, un referente massista de reconocida trayectoria, más que nada, por su paso en la presidencia del Club Lanús. Hasta aquí todo previsible, la sorpresa fue que cinco o seis punto por debajo de ellos aparece Noelia Quindimil, también referente del FR, sobrina nieta del ex intendente, que a diferencia de los otros dos dirigentes no está en campaña, ni siquiera entró en la gateras.

Estos datos rápidamente fueron enviados al norte del conurbano, específicamente a Tigre, donde ya vieron con buenos ojos los números de "la candidata", porque además no llega a 40 años, por lo que representa todo lo que FR quiere, juventud, una mujer y un apellido fuerte, recordado por la gestión, punto característico en el que siempre hacen hincapié desde el massismo.

Los movimientos de intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray nunca dejaron de pasar desapercibido en el Sur del Conurbano. Ahora el dato es que el mandatario tiene problemas en el Concejo Deliberante con su tropa de cara a 2015. En poco tiempo dos integrantes partieron buscando nuevos horizontes políticos atravesando los límites del FpV-PJ.

Al pase de Sergio Saldutto a fines del mes pasado se le suma la reciente partida de Marta Ortiz; Saldutto se fue al delasotismo, la edil optó por un aterrizaje no exento de dificultadas en el Frente Renovador, denunciado corrupción de funcionarios municipales.

Marta Ortiz, que se promociona como "fiel a Fernando Gray, un gran hombre e intendente" en su cuenta de Twitter, dejó el bloque denunciando corrupción de parte funcionarios municipales. Explicó, además, cuando todavía formaba parte del bloque del FpV, que "sí lo tiene la presidenta porque no puede haber en el municipio funcionarios corruptos". También dijo que no tenía pruebas pero que ella "veía" a los actos de corrupción.

Pero más allá de los detalles, no menores por cierto, la mirada sobre los movimientos que se producen en el territorio seguirá ya que se especula que estos reposicionamientos remiten a un intento de crear un nuevo escenario político que tiene un claro constructor, el propio intendente Fernando Gray.

Después de una reunión con alcaldes en Carmen de Areco y tras recibir la visita del gobernador Daniel Scioli por obras hídricas y seguridad, el intendente de Luján Oscar Luciani está muy cerca de sumarse a los vecinalistas afines al FpV-PJ.

Los alcaldes vecinalistas que mantienen una buena relación con el FpV, volvieron a reunirse, esta vez convocados por el intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi. Sin embargo, sorprendió la nueva aparición del mandatario de Luján, Oscar Luciani, que mantiene fuertes vínculos con el radicalismo local, medio gabinete municipal de la "ciudad de la fe" pertenece a la UCR.

En rigor, en Luján se conformó el FA Unen y la fuerza vecinal que conforma el intendente formalmente no ingresó al espacio progresista.

Ahora se le suma los encuentros con intendente de buena sintonía con el gobierno nacional y provincial, de "Guatemala a Guatepeor", concluyen tanto radicales como socialistas.

Diario Popular
Hoy
4 Puntos
1

"Basta de coqueteo, Insaurralde debe cruzar rápido el río antes de que se lo coman las pirañas"

La Ley de Abastecimiento, que será tratada hoy en la Cámara baja, será la prueba de fuego para Insaurralde.La Mesa Provincial fue convocada por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, bajo la premisa de darle "organicidad" al partido. Buscan definir cuanto antes los candidatos a intendente y brindar el mismo apoyo a todos los postulantes del partido a la Gobernación. “Si vota a favor, pondrá en peligro sus aparentes intenciones.

Con miras al debate por la ley de abastecimiento ayer se trazaron algunas definiciones políticas que intentan dejar en claro cómo será el mapa de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. Un grupo de adherentes al frente renovador se reunió ayer con la finalidad de darle un cierre al coqueteo que Martín Insaurralde viene llevando desde hace tiempo con dicho partido. Para ello llegaron a la conclusión que el diputado nacional no será bien recibido al massismo si esta tarde su voto adhiere a la propuesta que lleva adelante el ejecutivo nacional.

Desde el Frente Renovador advierten que si vota a favor de la Ley de Abastecimiento no podrá formar parte de ese espacio. Buscan definir cuanto antes los candidatos a intendente y brindar el mismo apoyo a todos los postulantes del partido a la Gobernación. La Ley de Abastecimiento, que será tratada hoy en la Cámara baja, será la prueba de fuego para Insaurralde.

La Mesa Provincial fue convocada por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, bajo la premisa de darle "organicidad" al partido. “Si vota a favor, pondrá en peligro sus aparentes intenciones. Sergio dejó en claro que cada uno se muestra a través de sus actos. Lo que nosotros le decimos es que o cruza rápido el río o se lo comen las pirañas", señalaron desde el Frente Renovador. "No esperamos a nadie más, el intendente que no se apura se queda afuera", completaron.

Además de De la Torre, asistieron otros 13 jefes comunales: Gabriel Katopodis (San Martín), Luis Acuña (Hurlingham), Carlos Selva (Mercedes), José Eseverri (Olavarría), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Fernando Carballo (Magdalena), Mario Meoni (Junín) y Horacio Pascual (General Villegas), Marcela Passo (General Lavalle), Germán Di Cesare (General Alvarado), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) y Carlos Oreste (Coronel Pringles). Y también por los presidentes de senadores y diputados de la provincia, Jorge Sarghini y Jorge D'Onofrio

El día
17/09
2 Puntos

People El massismo bonaerense define sus reglas y le pone condiciones a Insaurralde

"Vendrán de a uno y sin condiciones", fue el veredicto que compartieron los comensales, originado más por un acto reflejo de defensa territorial que por una decisión consensuada con Massa.Lo que sí parece una definición tomada tanto por el líder del Frente Renovador como por sus aliados bonaerense es que el pase de Insaurralde quedará desechado si el diputado e intendente (de licencia) de Lomas de Zamora decide acompañar la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno.

El Frente Renovador formó ayer una Mesa Provincial de 16 miembros, con el objetivo, en los papeles, de darle "organicidad" al partido, definir reglas de convivencia y una estructura de sostén para quienes peleen (y se peleen) por una intendencia o por la gobernación bonaerense. En los hechos, ese "tribunal" buscará que Sergio Massa se dedique de lleno a su campaña nacional y no tenga que mediar en cada una de las batallas que se vienen en los 135 municipios bonaerenses.

Sin embargo, los 16 "jurados" que concurrieron al almuerzo que organizó ayer el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, avanzaron con otras definiciones más tajantes.

En el plano interno, decidieron que antes de octubre "salgan a la cancha" todos los candidatos a intendente del Frente Renovador para los 135 partidos bonaerenses. También, que cada uno de ellos deberá sumar por igual para todos los postulantes a gobernador del partido, para evitar que se armen "quintitas" enfrentadas entre sí. Y, por último, que todos los postulantes a la gobernación colgarán de sus boletas una lista única y compartida de legisladores provinciales y nacionales.

Aunque no fue parte del temario "oficial" del encuentro, también hubo definiciones hacia el frente externo del partido. En particular, ante las versiones de que el diputado Martín Insaurralde estaría conformando un grupo propio de intendentes kirchneristas, con los cuales pasarse en "banda" hacia el Frente Renovador. "Vendrán de a uno y sin condiciones", fue el veredicto que compartieron los comensales, originado más por un acto reflejo de defensa territorial que por una decisión consensuada con Massa.

Lo que sí parece una definición tomada tanto por el líder del Frente Renovador como por sus aliados bonaerense es que el pase de Insaurralde quedará desechado si el diputado e intendente (de licencia) de Lomas de Zamora decide acompañar la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno. Un debate que comenzará hoy en la Cámara baja.

La Mesa Provincial del massismo quedó integrada por 14 intendentes. Tres por la primera sección electoral: Gabriel Katopodis (San Martín), Luis Acuña (Hurlingham) y Carlos Selva (Mercedes). Uno por la séptima sección: José Eseverri (Olavarría). Y dos por el resto de las regiones: por la tercera, Daniel Bolettieri (Almirante Brown) y Fernando Carballo (Magdalena); por la cuarta, Mario Meoni (Junín) y Horacio Pascual (General Villegas); por la quinta, Marcela Passo (General Lavalle) y Germán Di Cesare (General Alvarado); por la sexta, Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) y Carlos Oreste (Coronel Pringles).

El grupo se completó con los presidentes de los bloques de diputados y senadores bonaerenses: respectivamente, Jorge Sarghini (de la octava sección) y Jorge D'Onofrio.

El "tribunal" se presentará como una mesa de "coordinación" y no de conducción -el rol de Massa- e intentará reeditar la toma de decisiones "horizontal", entre intendentes, que marcó el origen del Frente Renovador. "Si es que logramos evitar la «propensión» de Sergio por decidir todo", bromeaba -aunque no tanto- uno de los comensales de ayer.

"Queremos que ya mismo salgan a la cancha todos los que quieren disputar una intendencia. El trabajo de la Mesa pasará por decidir las reglas de juego para que no haya excesos en las disputas, pero también garantizarles a todos los que encarnen nuestros valores que tendrán un lugar en las PASO, más aún si el intendente al que hoy enfrentan se pasa al massismo", resumió la fuente.

"Lo que decidimos es que no esperamos a nadie más y que el intendente que no se apura se queda afuera", completó otro de los protagonistas del encuentro, que no esquivó la pregunta por Insaurralde: "Sergio dejó en claro que cada uno se muestra a través de sus actos [por la ley de abastecimiento]. Lo que nosotros le decimos es que o cruza rápido el río o se lo comen las pirañas".

El discurso del sábado del hijo de la Presidenta también fue parte de la comidilla de ayer. "Por si no se enteró, habría que recordarle a Máximo que un grupito de intendentes ya frenó la reelección el año pasado", le dedicó De la Torre.

Lista legislativa única

Las boletas de los candidatos a intendente y a gobernador compartirán una única lista de legisladores provinciales y nacionales.

Gobernadores, sin silla

Los candidatos a gobernador quedaron representados, pero no integran la mesa que resolverá las internas municipales.

Candidatos ya y sin jefe

Massa quiere instalar antes de octubre a sus candidatos para los 135 municipios, que no podrán alinearse detrás de alguno de los postulantes a la gobernación del Frente Renovador: Darío Giustozzi, Gustavo Posse, Jesús Cariglino, Felipe Solá y Mónica López..

La Nación
17/09
6 Puntos
1

Anuncian fuerte inversión para la construcción de nuevos desagües

Por otro lado se hizo saber que la construcción de los conductos secundarios y los aliviadores para la zona noroeste que beneficiará a El Martillo, Jorge Newbery y San Cayetano demandará una inversión de $ 10.011.167. Entre los proyectos previstos figura la construcción de nuevos desagües y aliviadores en El Martillo, Jorge Newbery, San Cayetano, Los Pinares y La Florida.

El intendente Gustavo Pulti anunció la licitación de un importante paquete de obras hídricas para reducir los riesgos de inundaciones y de anegamientos en distintos sectores de la ciudad. Al recorrer ayer el barrio Las Heras, donde está siendo construida la última etapa de un nuevo desagüe pluvial, el intendente adelantó que el mes que viene el municipio y Obras Sanitarias intensificarán estos trabajos para lo cual abrirán varias licitaciones por un monto superior a los 28 millones de pesos.

Entre los proyectos previstos figura la construcción de nuevos desagües y aliviadores en El Martillo, Jorge Newbery, San Cayetano, Los Pinares y La Florida. Además de las intervenciones en la infraestructura para estos 5 barrios, el municipio tiene previsto encarar la ampliación de sumideros y de bocas de tormenta en otros 40 puntos de la ciudad en distintos sectores de La Perla, Estación Norte, El Martillo, Bosque Grande y Bernardino Rivadavia. Ayer el jefe comunal precisó que la ejecución de todas estas obras se extenderá por un plazo de 6 meses, durante los cuales se generarán "200 puestos de trabajo de manera directa y otros 100 de forma indirecta".

Apertura de licitaciones

Según dijo, las licitaciones serán abiertas el próximo 3 de octubre y precisó que una vez adjudicadas, su realización se extenderá hasta el mes de mayo. "No bien asumimos en el gobierno, en abril de 2008 se inició la construcción del Colector Marcos Sastre y desde entonces jamás hubo un mes en el que no se realizaran obras pluviales. Trabajamos ininterrumpidamente desde el primer día y así seguiremos haciéndolo hasta el último", sostuvo el jefe comunal.

Pulti dio a conocer los detalles del nuevo plan de obras hídricas que pondrá en marcha la comuna durante una visita al barrio Las Heras, donde desde hace varios meses se está llevando adelante un intenso plan de mejoras en infraestructura.

Entre los trabajos que están siendo ejecutados en ese lugar figura la construcción de un nuevo desagüe, cuya finalización permitirá realizar obras de cordón cuneta, pavimentación y alumbrado. Incluso está previsto que la construcción de este mismo desagüe tenga una segunda etapa para llegar hasta el barrio Parque Palermo, uno de los más castigados durante las últimas tormentas que experimentó Mar del Plata. La obra que está siendo desarrollada en Las Heras tiene el financiamiento del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al que el municipio accedió a través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y supone una inversión de unos 25 millones de pesos.

Remodelación de sumideros

En relación al nuevo plan de obras hídricas anunciado ayer, el municipio informó que la remodelación de los sumideros y bocas de tormenta demandará una cifra de $5.841.765. Según Obras Sanitarias, este será el tercer plan de este tipo ejecutado por la actual gestión, orientado a ampliar la capacidad de drenaje del agua de lluvia para reducir los riesgos de inundaciones y anegamientos en calles y avenidas. Por otro lado se hizo saber que la construcción de los conductos secundarios y los aliviadores para la zona noroeste que beneficiará a El Martillo, Jorge Newbery y San Cayetano demandará una inversión de $ 10.011.167. En tanto que la obra del pluvial Marcos Sastre que beneficiará a Los Pinares tendrá un presupuesto de $10.997.814 mientras que los trabajos de saneamiento pluvial en el barrio La Florida de $1.590.385.

Aprovecharán caños del proyecto del emisario submarino que fracasó

Los caños que fueron adquiridos por Obras Sanitarias hace más de una década para el fallido intento de construir el emisario submarino serán utilizados ahora para ejecutar la ampliación del colector Marcos Sastre, según indicaron fuentes de la empresa. Ayer el intendente Gustavo Pulti recordó que durante la gestión del ex intendente Elio Aprile la compañía compró y pagó una gran cantidad de caños que quedaron sin uso, luego de que se llegara a la conclusión de que la obra no era factible de realizar. "Aquel proyecto fracasó luego de que se invirtiera mucho dinero en comprar insumos que quedaron arrumbados y que ahora los aprovecharemos porque son parte del patrimonio de todos los marplatenses que los pagaron", señaló el intendente. Fuentes de la compañía precisaron que tras realizar algunos estudios, se llegó a la conclusión de que ese material se conserva en buen estado y que se ajusta a los requerimientos para la obra prevista para ampliar el colector Marcos Sastre que, en este caso, tendrá su principal impacto en el barrio Los Pinares.

Ayer Pulti destacó los logros de su gestión en materia de infraestructura hídrica, al señalar que "nuestra continuidad y perseverancia se diferencia mucho de la descripción oportunista que hacen algunos ante los problemas que generan las precipitaciones".

De este modo, el jefe comunal salió al cruce de los cuestionamientos realizados días atrás por concejales de la UCR, por los efectos del último temporal. "La principal diferencia es que tenemos un plan que aplicamos con perseverancia y que hemos hecho las principales obras que necesitaba la ciudad mientras que a otros se les pasaron las décadas participando de gobiernos en los que no se concretó ni se planificó nada", sostuvo.

Además, Pulti señaló que los que en gobiernos anteriores "salían a dar excusas cuando llovía ahora salen a criticar" pero "lo cierto es que siguen aportando muy poco porque ninguno de los proyectos que pondremos en marcha tuvo su origen en una propuesta de la oposición".

Tweet

La Capital
16/09
19 Puntos
1 2

Condenaron a "Mameluco" Villalba, el narcocandidato que quiso ser intendente de San Martín

Los carteles de su candidatura fueron tapados con otro que llamaba a apoyar a Daniel Ivoskus, hijo del entonces intendente Ricardo Ivoskus."Mameluco" fue declarado prófugo y recién se lo pudo detener en agosto de 2011. Miguel Ángel "Mameluco" Villalba fue detenido en 2001 y tres años más tarde lo condenaron a 12 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero. En noviembre de 2012 arrestaron además a su hijo Iván Villalba, quien era buscado en la misma investigación.

Miguel Ángel "Mameluco" Villalba fue detenido en 2001 y tres años más tarde lo condenaron a 12 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero. Lo acusaban de encabezar la venta de marihuana y cocaína en la villa 18 de septiembre, con la complicidad de la policía y del municipio. Finalmente quedó en libertad en 2009 y prometió no volver a la vida delictiva. Desde ese entonces se dedicó a trabajar en un lavadero de autos que montó e incursionó en la vida política del partido bonaerense de San Martín desde la "Agrupación Conciencia". Incluso en 2010 se postuló a intendente por una rama del Peronismo Federal. Durante ese año, mantuvo un elevado perfil, dio varias entrevistas y destinó mucho dinero en algunas zonas marginales de la comuna, donde logró un gran reconocimiento. Pero al poco tiempo volvió a ser arrestado. Y hoy lo condenaron de nuevo.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín, aunque los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre. "Mameluco", que está detenido en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza, fue hallado "coautor penalmente responsable de delito de comercio de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas, agravado, a su vez, por ser organizador y financista". Le dictaron una pena de 13 años de prisión, que, unificada con una sanción anterior, asciende a 23 años de prisión, más una multa de 50 mil pesos. Además, fue declarado reincidente.

En plena campaña "Mameluco Intendente", en abril de 2011 su hermano Luis Alberto Villalba cayó luego de que se secuestraran 30 kilos de marihuana del lavadero de la familia. Los carteles de su candidatura fueron tapados con otro que llamaba a apoyar a Daniel Ivoskus, hijo del entonces intendente Ricardo Ivoskus.

"Mameluco" fue declarado prófugo y recién se lo pudo detener en agosto de 2011. En noviembre de 2012 arrestaron además a su hijo Iván Villalba, quien era buscado en la misma investigación. Tanto él como su tío recibieron penas de 6 años de prisión y una multa de 15 mil pesos, al igual que Rafael Antonio Solalinde. A su vez, el expediente tiene un quinto condenado, Jorge Alberto Rodríguez, sancionado con 9 años de cárcel.

Infobae
17/09
2 Puntos
1

Baratti discutió con comerciantes modificaciones al código

Los cambios serán redactados por los mismos comerciantes y puestos a consideración del Ejecutivo para ser incluidos en la reforma. Luego de vetar las modificaciones al código de comercio, el intendente Abel Baratti se reunió este martes con comerciantes cipoleños, para consensuar la redacción de cerca de veinte "puntos críticos", objetados por el sector mercantil. Baratti evitó confrontar con ambos sectores y se limitó a sostener que "evidentemente hubo algún problema de comunicación".

Luego de vetar las modificaciones al código de comercio, el intendente Abel Baratti se reunió este martes con comerciantes cipoleños, para consensuar la redacción de cerca de veinte "puntos críticos", objetados por el sector mercantil. El próximo encuentro será el lunes de la semana próxima.

El mandatario también se refirió a las críticas que recibió de parte del sector legislativo, debido a que algunos diputados le recriminaron que haya vetado la ordenanza elaborada por el mismo Poder Ejecutivo. "Parece que hubo algunos malos entendidos con la modificación del código", dijo el intendente, "primero decían que la cámara de comercio no había sido invitada a participar mientras que los concejales me hicieron saber que el pedido para que hagan propuestas existió". Baratti evitó confrontar con ambos sectores y se limitó a sostener que "evidentemente hubo algún problema de comunicación".

"Es comprensible la postura de los concejales, que aprobaron un proyecto enviado por nosotros y luego fue vetado", señaló Baratti, "lo único que puedo decir que es cualquiera puede cometer errores, también ellos pueden equivocarse, pero ahora lo importante es corregir lo que sea necesario y seguir para adelante", sostuvo.

Según el intendente, en la mayoría de los casos los comerciantes objetaron "simples cuestiones de redacción que pueden derivar en distintas lecturas". Los cambios serán redactados por los mismos comerciantes y puestos a consideración del Ejecutivo para ser incluidos en la reforma.

Agencia Cipolletti.-

Río Negro
17/09
6 Puntos

Macri promete eliminar las retenciones al campo

"La provincia de Buenos Aires va a explotar productivamente cuando eliminemos las retenciones al agro", subrayó Macri, quien evaluó que "necesitamos un Estado que, en lugar de chuparle la sangre a los productores, los apoye y los incentive y que haga las obras de infraestructura necesarias".
la provincia de Buenos Aires "va a explotar productivamente cuando eliminemos las retenciones al agro"Macri visitó municipios del interior bonaerense como Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo y Olavarría, donde sostuvo que "la provincia necesita puertos, rutas y obras hídricas que terminen con las inundaciones, pero lamentablemente los mismos que vienen gobernando desde hace 30 años prometieron mucho e hicieron muy poco".Allí, el líder de PRO reiteró su propuesta de "cero retención a todas las economías regionales y reducción gradual del 5 por ciando cada año para la soja". "La provincia de Buenos Aires va a explotar productivamente cuando eliminemos las retenciones al agro", subrayó Macri, quien evaluó que "necesitamos un Estado que, en lugar de chuparle la sangre a los productores, los apoye y los incentive y que haga las obras de infraestructura necesarias". En Saladillo, Macri mantuvo un encuentro con el candidato a intendente local de PRO, Pablo Delía, y con "el Vasco" Olarticoechea, con quien visitó el mural urbano que rinde homenaje al ex jugador campeón del mundo con la selección argentina en México '86."Estoy seguro de que Mauricio va a seguir convenciendo a todos los argentinos para que apuesten por el cambio", dijo hoy Olarticoechea, según lo informado en un comunicado.Acompañado por el coordinador nacional partidario de PRO, Emilio Monzó, Macri también recorrió la ciudad de Chivilcoy, donde dialogó con vecinos y comerciantes y visitó a una familia que pidió conocerlo a través de un mensaje enviado a su cuenta de Facebook.Luego, viajó hasta 25 de Mayo donde estuvo con el candidato a intendente local, Nicolás Lasa y ofreció una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio.Finalmente, tras su paso por Saladilllo, Macri se trasladó hasta Olavarría, donde realizó una caminata por el centro comercial acompañado por el referente local y también postulante a intendente de PRO en esa ciudad, Ezequiel Galli.
Infobae
16/09
10 Puntos

TRASLADO

El primero que reaccionó por el traslado de los trabajadores fue el intendente de Coronda, Cristian Bortolotto, quien mandó a los migrantes de vuelta a Santa Fe. El traslado de las 18 personas se concretó el viernes, poco antes de que se habilitara una nueva edición de la Feria del Libro en la estación Belgrano, transformada en un Centro Cultural. "Es un acto de deshumanización, no se puede tratar a las personas como si fueran ganado", dijo el legislador.

El senador Danilo Capitani (PJ?San Jerónimo) dijo que la decisión del intendente de Santa Fe, José Corral, de erradicar un asentamiento precario en el predio de la estación Belgrano y mandar 18 trabajadores golondrinas y sus familias a Coronda para la cosecha de frutilla es comparable con "los métodos que usaba la dictadura, pero que hoy vuelven a repetirse en democracia". "Es un acto de deshumanización, no se puede tratar a las personas como si fueran ganado", dijo el legislador. Y anunció que presentará en el Senado un pedido de informes al Poder Ejecutivo. El traslado de las 18 personas se concretó el viernes, poco antes de que se habilitara una nueva edición de la Feria del Libro en la estación Belgrano, transformada en un Centro Cultural. El primero que reaccionó por el traslado de los trabajadores fue el intendente de Coronda, Cristian Bortolotto, quien mandó a los migrantes de vuelta a Santa Fe.

Página 12
16/09
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio