{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2

People Vidal se lanza oficialmente y desafía a Quiroga

Alejandro Vidal lanzará mañana su precandidatura a intendente por la capital neuquina representando a la Unión Cívica Radical. Vidal lo desafió: "Pechi, si decidís ir por otro mandato, hacelo por nuestro partido, el que te permitió ser dos veces concejal, dos veces intendente y una vez diputado nacional. El seis de julio tenés la oportunidad de presentar una lista y competir con la nuestra en la interna del 26".rionegro.com.ar.

Alejandro Vidal lanzará mañana su precandidatura a intendente por la capital neuquina representando a la Unión Cívica Radical. La Lista Roja y Blanca convoca a una conferencia de prensa, a las 10, en Córdoba 161, para confirmar su participación en el proceso interno partidario para definir las candidaturas de la UCR para las elecciones comunales de octubre.

El plazo para oficializar listas de candidatos vence el lunes 6 de julio, fecha en que se develará si el actual jefe comunal Horacio Quiroga participará de las internas radicales. Vidal lo desafió: "Pechi, si decidís ir por otro mandato, hacelo por nuestro partido, el que te permitió ser dos veces concejal, dos veces intendente y una vez diputado nacional. El seis de julio tenés la oportunidad de presentar una lista y competir con la nuestra en la interna del 26".

rionegro.com.ar

Río Negro
29/06
16 Puntos
1

"Los resultados en Tierra del Fuego demuestran que la renovación y el cambio están en el FpV"

ampliar

El secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo que "los resultados en Tierra del Fuego demuestran que la renovación y el cambio están en el Frente para la Victoria" y resaltó que con dirigentes como la gobernadora y el intendente de Ushuaia electos ayer, Rosana Bertone y Walter Vuoto, respectivamente, "el proyecto nacional y popular tiene mucho futuro".

De Pedro, quien ayer viajó al distrito austral para acompañar el escrutinio que arrojó el triunfo en la segunda vuelta de la senadora nacional Bertone, y la elección de Vuoto como intendente capitalino, subrayó que "Rosana y Walter son dirigentes jóvenes que van a profundizar las políticas de inclusión y desarrollo productivo del gobierno nacional en la hermosa provincia de Tierra del Fuego".

"La elección del compañero Walter Vuoto como intendente de Ushuaia es fruto de un trabajo militante cercano a las demandas de la gente y a sus necesidades", agregó el funcionario, quien destacó además que "Walter es una de esas miles de flores que sembró Néstor (Kirchner) a partir del 2003", en referencia al dirigente de La Cámpora electo ayer.

"Hoy más que nunca, como decía Néstor, cambio es el nombre del futuro. Con estos dirigentes que trabajan codo a codo con el pueblo el proyecto nacional y popular tiene mucho futuro", concluyó.

Télam
Hoy
2 Puntos
1

El intendente electo en Ushuaia cuestionó la estigmatización a La Cámpora

El intendente electo en la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, cuestionó hoy la "estigmatización" que se hizo de La Cámpora y aseguró que su triunfo le da "la posibilidad de mostrar" que los integrantes de la agrupación kirchnerista a la que pertenece son "dirigentes de gestión y de diálogo".

El concejal también elogió al hijo de la Presidenta de la Nación y precandidato a diputado, Máximo Kirchner, al asegurar que "tiene la visión de estar siempre adelantado, de estar parado por encima de la coyuntura".

"Yo provengo de La Cámpora. Me tocó integrar todo el camino del armado de la agrupación, desde 2006. Siempre siento orgullo de pertenecer a La Cámpora", expresó el concejal, que es el primer dirigente dela agrupación kirchnerista que llega al máximo cargo en una capital. 

Tras lograr la victoria con el 22,5 por ciento de los sufragios, Vuoto celebró que el Frente para la Victoria se impuso luego de "20 años en los que el justicialismo no gobernaba", tras los 12 años de mandato del Movimiento Popular Fueguino y los 8 del radicalismo.

"Estoy contento por el triunfo pese a la estigmatización que se ha hecho de esta fuerza política", enfatizó el intendente electo, quien agregó que la victoria le "da la posibilidad de mostrar que somos tipos de gestión y de diálogo".

Vuoto sostuvo que en Ushuaia ha "sufrido la estigmatización" de la agrupación kirchnerista, a través de "una campaña sucia muy fuerte en su contra".

El joven intendente electo de 32 años contó que comenzó a militar desde la adolescencia, cuando prefería ir "a una unidad básica en lugar de jugar un partido de fútbol" y se definió como "hijo de la generación de 2001".

"Me acuerdo de haber caminado buscando empleo o una beca para poder continuar con los estudios universitarios", relató el dirigente camporista en declaraciones a las radios Del Plata y América, quien también sostuvo que conoció al fallecido ex presidente Néstor Kirchner a los 18 años.

En cuanto su llegada a La Cámpora, Vuoto manifestó que ayudó a conformar la agrupación y puntualizó que empezó a reunirse con Máximo Kirchner en la primera unidad básica que abrieron en la capital santacruceña de Río Gallegos.

Sobre el hijo de la presidenta Cristina Fernández, sostuvo que en la agrupación oficialista lo consideran "el conductor" y destacó que ha tenido "la suerte" de estar a su lado siempre.

Vuoto también opinó sobre la fórmula presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli-Carlos Zannini, y destacó que "es la mejor" propuesta "para sostener y profundizar este modelo".

Consultado sobre cuál es el principal problema que afecta a Ushuaia, el intendente electo detalló que "es la presión inmobiliaria por el crecimiento de la ciudad en los últimos 10 ó 12 años".

"El problema habitacional, del acceso a la tierra con servicios en un gran problema", afirmó Vuoto y añadió que la capital fueguina "es una ciudad en permanente crecimiento y como cualquier ciudad pujante, tiene sus tensiones".

Ayer, Vuoto se impuso con el 22,5 por ciento de los votos, sobre el postulante del PRO, Héctor Stefani, que consiguió el 18,4 por ciento; Damián De Marco, de Unir Tierra del Fuego, con el 15,6 por ciento; y la candidata del Partido Federal Fueguino, Liliana Fadul, que consiguió el 13, 1 por ciento de los sufragios.

La Prensa
29/06
2 Puntos
1

El intendente electo de Ushuaia: "Siento orgullo de pertenecer a La Cámpora"

Tras resultar electo como intendente de la ciudad de Ushuaia en los comicios de ayer en Tierra del Fuego , el concejal fueguino Walter Vuoto reivindicó su pertenencia a La Cámpora y defendió a los integrantes de la agrupación ultrakirchnerista: "Son tipos de gestión y diálogo", dijo.

Tras resultar electo como intendente de la ciudad de Ushuaia en los comicios de ayer en Tierra del Fuego , el concejal fueguino Walter Vuoto reivindicó su pertenencia a La Cámpora y defendió a los integrantes de la agrupación ultrakirchnerista: "Son tipos de gestión y diálogo", dijo. En la provincia patagónica el oficialismo nacional se impuso ayer en la provincia y en las tres ciudades: la capital, Río Grande, y Tolhuin.

"Yo provengo de La Cámpora. Me tocó integrar todo el camino del armado de la agrupación, desde 2006. Siempre siento orgullo de pertenecer a La Cámpora", expresó el concejal, el primer dirigente de la agrupación kirchnerista que llega al máximo cargo en una capital. "Estoy contento por el triunfo pese a la estigmatización que se ha hecho de esta fuerza política", enfatizó.

El concejal también elogió al precandidato a diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner: "Tiene la visión de estar siempre adelantado, de estar parado por encima de la coyuntura", sostuvo. Ayer, la futura gobernadora Rosana Bertone, que ayer ganó en los comicios en Tierra del Fuego, también elogió al hijo de la Presidenta.

Vuoto, de 32 años, logró la victoria con el 22,5 por ciento de los sufragios después de doce años de mandato del Movimiento Popular Fueguino y ocho del radicalismo. Venció así al postulante del Pro, Héctor Stefani, que consiguió el 18,4 por ciento; Damián De Marco, de Unir Tierra del Fuego, con el 15,6 por ciento; y la candidata del Partido Federal Fueguino, Liliana Fadul, que consiguió el 13, 1 por ciento de los sufragios..

La Nación
29/06
2 Puntos
1

Money Para Bertone, los "candidatos a intendente con fuerte presencia" fueron clave en el triunfo

Tener candidatos a intendente con una fuerte presencia territorial nos ha hecho construir otro volumen electoral. Queremos incluir a todos.¿Qué significa este triunfo para la presidente Cristina de Kirchner. Sí me siento con el orgullo de decir que soy la primera militate para Scioli presidente desde Tierra del Fuego. Este es un triunfo de todo el pueblo fueguino en función de todo lo que Cristina nos ha otorgado. Lo vamos a evaluar cuando hagamos la revisión de la gestión durante la transición.

La gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dialogó con ámbito.com minutos después de bajarse del escenario desde donde festejó el triunfo, el cual aseguró es "un tributo" para la presidente Cristina de Kirchner, que con las políticas dictadas desde la Casa Rosada "ha generado mucho por nuestro pueblo".

Bertone afirmó que espera "un gobierno para todos" y habló del aprendizaje de la elección de 2011 cuando también llegó al balotaje tras ganar en primera vuelta pero perdió ante Fabiana Ríos. Además ratificó fuertemente su respaldo a Daniel Scioli en la carrera presidencial. En tanto, destacó la victoria del partido en Ushuaia, donde el candidato del FpV, Walter Vuoto, máximo referente de la agrupación política La Cámpora, se impuso por tres puntos al candidato del PRO, Héctor Stefani.

¿Cómo se siente tras su triunfo?

Muy tranquila, muy contenta con el pueblo fueguino. Con los que me votaron y con los que no. Yo aspiro a que nuestro espacio de gobierno pueda gestionar para todos.

¿Cómo espera que sea su gestión?

Queremos gobernar con todos y para todos. Este será un gobierno para los trabajadores, para los empresarios, para los profesionales, para las amas de casa, para todos. Queremos incluir a todos.

¿Qué significa este triunfo para la presidente Cristina de Kirchner?

Este es un triunfo de todo el pueblo fueguino en función de todo lo que Cristina nos ha otorgado. Ella le ha dado mucho al pueblo fueguino. Desde la ley 19.640, la prórroga Néstor Kirchner; lo que tuvo que ver con los impuestos, que gracias a eso tenemos 14 mil puestos de trabajo; las viviendas; la obra pública; el fideicomiso. Es un tributo a todo lo que ella ha generado por nuestro pueblo.

¿Qué aprendió de la elección de 2011, cuando se le escapó el triunfo en el balotaje ante Fabiana Ríos?

Cambiaron muchas cosas. En aquella oportunidad no llevábamos candidatos a intendente por ejemplo. Tener candidatos a intendente con una fuerte presencia territorial nos ha hecho construir otro volumen electoral. Cambió que pudimos convocar a actores políticos importantes de Tierra del Fuego, como Jorge Garramuño, Oscar Mingorance, "Lolo" Cárdenas, Osvaldo López, los sindicatos, las cámaras empresarias. Hemos podido construir con todos y creo que esto es lo que más vale.

¿Qué provincia deja Fabiana Ríos?

Lo vamos a evaluar cuando hagamos la revisión de la gestión durante la transición. Ahí vamos a evaluar claramente que provincia nos deja. Con sólo un reacomodamiento administrativo ya vamos a estar mucho mejor. Confío y creo que puede ser posible.

¿Su triunfo es un mensaje al resto del país de cara a la sucesión de Cristina de Kirchner que en el FpV lleva a Daniel Scioli como candidato?

Yo no me siento a la altura de darle un mensaje al resto del país. Sí me siento con el orgullo de decir que soy la primera militate para Scioli presidente desde Tierra del Fuego.

ámbito
29/06
14 Puntos
1

¿Quién es Walter Vouto, el primer militante de La Cámpora que será intendente de Ushuaia?

Walter Vuoto, candidato del Frente para la Victoria, se impuso a Héctor Stefani, hombre del PRO, y será el nuevo intendente de Ushuaia. ¿Quién es este joven militante de La Cámpora que llega a la capital de Tierra del Fuego. "El peronismo vuelve a resurgir, vuelve a ser protagonista, hacía 20 años que no teníamos la posibilidad concreta de recuperar la intendencia", afirmó el actual concejal, que dijo sentirse contento y tranquilo por la responsabilidad que le dio el pueblo de Ushuaia. .

Walter Vuoto, candidato del Frente para la Victoria, se impuso a Héctor Stefani, hombre del PRO, y será el nuevo intendente de Ushuaia. ¿Quién es este joven militante de La Cámpora que llega a la capital de Tierra del Fuego?

Con 158 de las 178 mesas escrutadas, Vuoto ganó con el 22,51%, contra un 18,44% del PRO. Detrás se ubicaban Damián De Marco (MPF, 14,83%); Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino, 13,45%); Luis Castelli (PAR, 11,14%); la actual gobernadora, Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico, 7,35%) y Daniel Moreno (Unidad Popular 0.72%).

Vouto peleó voto a voto por la intendencia con el candidato del PRO. "El peronismo vuelve a resurgir, vuelve a ser protagonista, hacía 20 años que no teníamos la posibilidad concreta de recuperar la intendencia", afirmó el actual concejal, que dijo sentirse contento y tranquilo por la responsabilidad que le dio el pueblo de Ushuaia

Diario Veloz
29/06
0 Puntos
1 2 3 4 5

Vidal se lanza oficialmente y desafía a Quiroga

Alejandro Vidal lanzará mañana su precandidatura a intendente por la capital neuquina representando a la Unión Cívica Radical. Vidal lo desafió: "Pechi, si decidís ir por otro mandato, hacelo por nuestro partido, el que te permitió ser dos veces concejal, dos veces intendente y una vez diputado nacional. El seis de julio tenés la oportunidad de presentar una lista y competir con la nuestra en la interna del 26".rionegro.com.ar.

Alejandro Vidal lanzará mañana su precandidatura a intendente por la capital neuquina representando a la Unión Cívica Radical. La Lista Roja y Blanca convoca a una conferencia de prensa, a las 10, en Córdoba 161, para confirmar su participación en el proceso interno partidario para definir las candidaturas de la UCR para las elecciones comunales de octubre.

El plazo para oficializar listas de candidatos vence el lunes 6 de julio, fecha en que se develará si el actual jefe comunal Horacio Quiroga participará de las internas radicales. Vidal lo desafió: "Pechi, si decidís ir por otro mandato, hacelo por nuestro partido, el que te permitió ser dos veces concejal, dos veces intendente y una vez diputado nacional. El seis de julio tenés la oportunidad de presentar una lista y competir con la nuestra en la interna del 26".

rionegro.com.ar

Río Negro
29/06
2 Puntos
1

Aguad perdió por 50 puntos en Villa Carlos Paz

El intendente de Villa Carlos Paz, el vecinalista Esteban Avilés, consiguió una victoria por una diferencia abrumadora sobre su principal opositor, el radical aliado al macrismo, Carlos Felpeto.Aunque se aguardaba que Avilés iba a lograr su reelección, sorprendió el modo en que lo hizo. Felpeto dejó la Intendencia de Villa Carlos Paz en 2011 con algunas acusaciones de corrupción por parte de Avilés.lapoliticaonline.com.

El intendente de Villa Carlos Paz, el vecinalista Esteban Avilés, consiguió una victoria por una diferencia abrumadora sobre su principal opositor, el radical aliado al macrismo, Carlos Felpeto.

Aunque se aguardaba que Avilés iba a lograr su reelección, sorprendió el modo en que lo hizo. Esta noche, los datos oficiales arrojaban el 66,6 por ciento para la coalición Carlos Paz Unido, contra el 17,3 por ciento de Felpeto. Todavía más lejos aparecen Víctor Curvino (peronista) con 7,9, Mario Sansone (vecinalista) con 2,8, José Sarquis (kirchnerista) con 2, Agustín Solowinski con 1,9 (FIT) Leonardo Mangoldt (vecinalista) con 1,1 y Daniel Cuello (MST) con 0,5 por ciento.

El padrón de esta importante villa del interior de la provincia de Córdoba, casi una ciudad-dormitorio de la Capital, fue de 52.830 ciudadanos.

Avilés es un ex radical, desprendido de su partido por diferencias con Felpeto, ex intendente de la turística Villa Carlos Paz.

El intendente reelecto se ha mantenido a distancia de los grandes referentes provinciales, e incluso cuando ganó en 2011 se apuró a contradecir a Luis Juez, quien lo había presentado en los medios de la ciudad de Córdoba como un hombre del Frente Cívico.

En 2011, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, trató de recuperar a Avilés para el radicalismo, pero el carlospacense prefirió mantener su independencia.

Para esta elección tuvo negociaciones con el PRO, pero las exigencias del macrismo, según trascendió, fueron demasiado altas.

Juez, jefe de campaña de la alianza UCR-PRO, apostó otra vez por Avilés, aunque dejando el claro ahora que su partido, el Frente Cívico, es un socio más de una construcción vecinalista que se basta por sí sola para vencer al radicalismo, al delasotismo y al kirchnerismo.

Mauricio Macri terminó jugando por Felpeto, actual legislador provincial. Felpeto dejó la Intendencia de Villa Carlos Paz en 2011 con algunas acusaciones de corrupción por parte de Avilés.

lapoliticaonline.com

Seprin
29/06
2 Puntos
1

La Cámpora consiguió su primer intendente en una capital: "Soy amigo de Máximo hace años", dijo

Crédito: elushuaienseonline.comEl candidato a intendente de Ushuaia por el PRO, Héctor Stefani, reconoció la derrota ante el kirchnerista Walter Vuoto.Vuoto, de 32 años, será el primer intendente del país de la agrupación La Cámpora. "Hay que estar muy contentos porque hicimos una muy buena elección. Muy bueno hubiese sido que nos quedemos en la intendencia para poner en acción las ideas que teníamos. Acá, el día de la verdad era hoy", reconoció, por su lado, el candidato del PRO.
Crédito: elushuaienseonline.comEl candidato a intendente de Ushuaia por el PRO, Héctor Stefani, reconoció la derrota ante el kirchnerista Walter Vuoto.Vuoto, de 32 años, será el primer intendente del país de la agrupación La Cámpora. Durante los momentos previos a las elecciones, el ex concejal fue acompañado por José "Pepe" Sicoli, hermano del candidato a presidente, según publicó Clarín. "Hay que estar muy contentos porque hicimos una muy buena elección. Muy bueno hubiese sido que nos quedemos en la intendencia para poner en acción las ideas que teníamos. Acá, el día de la verdad era hoy", reconoció, por su lado, el candidato del PRO. Otra persona con la que habló Vuoto fue Máximo Kirchner. "Me llamó y está feliz por esta situación, me deseó suerte, somos amigos hace años, yo soy parte de la pre Cámpora así que es muy importante para nosotros este día", dijo. El viernes, durante un acto, Cristina Kirchner lo mencionó: "Estoy segura que Vuoto va a llegar".
Infobae
29/06
16 Puntos

Triunfo en Ushuaia del FpV: Vuoto será el nuevo intendente

(Redacción El Intransigente)#Elecciones2015TdF Intendente USH Final provisorio 176 mesas Vuoto 22,51 %Stefani 18,44 %De Marco 15,64 %Fadul 13,08%Castelli 10,74.

USHUAIA.- Walter Vuoto, actual concejal del Frente para la Victoria (FpV) y militante de La Cámpora se impuso en la ciudad de Ushuaia al candidato del PRO, Héctor Stefani, y de esta manera se convirtió en el intendente electo de la capital de Tierra del Fuego.  En los comicios llevados a cabo este domingo, en coincidencia con el balotaje que se desarrolló a nivel provincial y dio como ganadora para la gobernación a la kirchnerista Roxana Bertone, Vuoto se alzaba esta noche con un 22.13 % de los sufragios superando por casi tres puntos al candidato del macrismo, que obtenía un 19,18% escrutado más del 80% de las mesas.

Con apenas 32 años, Vuoto será el primer integrante de la organización liderada por Máximo Kirchner en gobernar una capital provincial, y con su triunfo, también será la primera vez desde que Tierra del Fuego elige a sus propias autoridades que los intendentes de los tres municipios de la isla (Ushuaia, Río Grande y Tolhuil) son del mismo signo político de quien gobierna la provincia.

Detrás de Vuoto y Stefani se ubicaban Damián De Marco (MPF, 14,83%); Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino, 13,45%); Luis Castelli (PAR, 11,14%); la actual gobernadora, Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico, 7,35%) y Daniel Moreno (Unidad Popular 0.72%). (Redacción El Intransigente)#Elecciones2015TdF Intendente USH Final provisorio 176 mesas Vuoto 22,51 %Stefani 18,44 %De Marco 15,64 %Fadul 13,08%Castelli 10,74? Juzgado ElectoralTDF (@electoraltdf) junio 29, 2015

El Intransigente
29/06
16 Puntos
1

Una interna que sube de temperatura

Así, quedaron Fernández, Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en una primera instancia, que más tarde se transformó en los binomios Fernández-Sabbatella y Domínguez-Espinoza. , agregó Fernández continuando con su denuncia.Domínguez insistió en que esa afirmación . Tenemos desesperación para que las boletas nuestras estén en el cuarto oscuro, por eso hay que levantar el teléfono intendente por intendente para plantear el tema.

La interna del Frente para la Victoria (FpV) se va calentando a medida que se acerca la fecha de las primarias. El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, denunció ayer que había ?veinte intendentes? que habían recibido ?un llamado? para supuestamente esconder las boletas de la fórmula que integra junto a Martín Sabbatella, acusando implícitamente a su rival en la interna, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Domínguez salió al cruce de la acusación y le reclamó ?rigor? y que identifique ?con nombre y apellido? a los jefes comunales que recibieron el llamado.

?Tenemos desesperación para que las boletas nuestras estén en el cuarto oscuro, por eso hay que levantar el teléfono intendente por intendente para plantear el tema?, sostuvo Aníbal Fernández mostrando su preocupación ante la posible faltas de boletas para las primarias de agosto. ?El planteo es absolutamente infantil. Cuando uno tiene investidura de jefe de Gabinete tiene que tener el rigor de hablar con nombre y apellido?, le respondió luego Domínguez y subrayó que ?no puede decir cosas de supuestos: ?me dicen que dijeron?...?, redoblando la apuesta.

El Frente para la Victoria llevará solamente dos fórmulas a las PASO del 9 de agosto después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner definiera bajar la cantidad de propuestas al mínimo. Así, quedaron Fernández, Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en una primera instancia, que más tarde se transformó en los binomios Fernández-Sabbatella y Domínguez-Espinoza.

?No tengo dudas de que en las PASO vamos a ganar, del mismo modo que lo haremos en las generales de octubre, y yo seré el nuevo gobernador de la provincia?, insistió ayer el jefe de Gabinete desestimando la importancia del supuesto apoyo de intendentes del Conurbano a la lista de Domínguez. ?Vamos garantizar que la boleta esté en el cuarto oscuro para que quienes tengan la vocación de votar lo puedan hacer sin ningún tipo de contratiempos?, agregó Fernández continuando con su denuncia.

Domínguez insistió en que esa afirmación ?es un verdadero absurdo? y apuntó que no se puede ?poner en crisis la calidad de la democracia, no se puede hacer o decir cualquier cosa por situaciones internas o personales. Se lo dije a él delante de la Presidenta, que las cosas se hablan con claridad, mirándose de frente con nombre y apellido. Es la mejor manera de aclarar las cosas?.

Ayer, en paralelo con el cruce que tuvieron en declaraciones radiales, Domínguez recaló en Chascomús con su equipo de campaña, luego del lanzamiento del sábado en su natal Chacabuco junto a Espinoza. En Chascomús, realizó un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, de quien señaló que ?representa los pilares y los valores de nuestra democracia consolidada? y recordó que ?al asumir (Alfonsín), vino a representar la recuperación del más sagrado derecho a ejercer la libertad que tenía nuestro pueblo. Nosotros debemos seguir su ejemplo y liderar la puesta en valor de aquellos nobles ideales, porque le hacen bien a la sociedad argentina en su conjunto?. Durante la recorrida, Domínguez estuvo junto al diputado Carlos Kunkel, la legisladora provincial Cristina Fioramonti y los concejales locales Gabriela Macchi ?quien además es precandidato a intendente?, Oscar Ruiz, Mariela Muscariello y José Cano.

Por otro lado, el precandidato a vicegobernador de Fernández, el titular de la Afsca, Martín Sa- bbatella, apuntó ayer contra los candidatos a la gobernación bonaerense de la oposición, el ma- ssista Felipe Solá y la macrista María Eugenia Vidal ?representan a quienes quieren retroceder en el país y en la provincia. Sus recetas son las del pasado, las que fracasaron en Argentina y dejaron un tendal de pobreza y desocupación, sobre todo en nuestra provincia?. A su vez destacó que mirar hacia adelante se hacía ?cuidando los pasos dados y profundizando este modelo de producción con distribución de la riqueza, consagrado por Néstor y Cristina y claramente representado por Daniel Scioli y Carlos Zannini y quienes tenemos el orgullo de acompañarlos?.

Página 12
29/06
14 Puntos
1

Un joven de La Cámpora ganó la intendencia de Ushuaia

Walter Vuoto, de 32 años, ganó en Ushuaia y se convertirá así en el primer intendente de la agrupación La Cámpora en una capital provincial.El candidato a intendente de Ushuaia por el Pro, Héctor Stefani, reconoció la derrota hoy ante el kirchnerista Vuoto. Tampoco se dio que el gobernador y el intendente de la capital sean del mismo partido, como ocurre entre Vuoto y Bertone...

Walter Vuoto, de 32 años, ganó en Ushuaia y se convertirá así en el primer intendente de la agrupación La Cámpora en una capital provincial.

El candidato a intendente de Ushuaia por el Pro, Héctor Stefani, reconoció la derrota hoy ante el kirchnerista Vuoto. Mientras que el kirchnerista consiguió el 22,13%, el macrista cosechó el 19,18% de los votos.

"Hay que estar muy contentos porque hicimos una muy buena elección. Muy bueno hubiese sido que nos quedemos en la intendencia para poner en acción las ideas que teníamos. Acá, el día de la verdad era hoy", reconoció Stefani.

Desde la provincialización de Tierra del Fuego, en 1991, nunca un gobernador tuvo mayoría propia en la Legislatura. Tampoco se dio que el gobernador y el intendente de la capital sean del mismo partido, como ocurre entre Vuoto y Bertone..

La Nación
29/06
14 Puntos
1

Con cruces y acusaciones se calienta la interna entre Aníbal F. y Julián Domínguez

Los precandidatos a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, se cruzaron hoy en una polémica por supuestos pedidos a intendentes para que escondan boletas del jefe de Gabinete, quien sostuvo que había "veinte" jefes comunales que recibieron esos llamados, mientras el diputado nacional le reclamó "rigor" y que identifique "con nombre y apellido" a los acusadores.

A menos de un mes y medio para las primarias bonaerenses, el jefe de Gabinete insistió en que algunos intendentes del conurbano "recibieron un llamado" que sugería esconder la boleta con su fórmula el día de la elección y advirtió que "están dispuestos a hacerlo conocer públicamente".

Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, consideró "absurdo" el planteo y desafió a Fernández a que "diga públicamente" quiénes son los intendentes que hicieron esa acusación. 

La interna k en la Provincia se calentó esta semana cuando el jefe de Gabinete denunció públicamente el supuesto plan para esconder sus boletas durante las primarias y, aunque Domínguez evitó durante los últimos días confrontar con su rival, hoy salió con los tapones de punta y aseguró que el planteo de Fernández es "absolutamente infantil".

En diálogo con radio Nacional Rock, apuntó que "cuando uno tiene investidura de jefe de Gabinete tiene que tener el rigor de hablar con nombre y apellido" y remarcó que "no puede decir cosas de supuestos: 'me dicen que dijeron'...".

"No se puede poner en juego lo más sagrado que tenemos que es la calidad de la democracia: Estamos retrocediendo en el tiempo", afirmó Domínguez, quien le pidió a Fernández "que sea claro" en su acusación porque así, dijo, "se simplifica y termina esto de 'no soy exegeta de nadie'".

En cambio, Fernández profundizó su acusación, al asegurar que "hay 20 intendentes a los que han llamado" para pedirles que escondieran su boleta y de Martín Sabbatella como precandidatos.

En diálogo con la misma radio, el jefe de Gabinete advirtió que si Domínguez y Fernando Espinoza insisten con que pida disculpas, le reclamará "a los 20 intendentes que hagan conocer públicamente el llamado" para que escondan su boleta.

"Tenemos desesperación para que las boletas nuestras estén en el cuarto oscuro, por eso hay que levantar el teléfono intendente por intendente para plantear el tema", sentenció el funcionario.

Al respecto, aseguró que su espacio va a "garantizar que la boleta esté en el cuarto oscuro para que quienes tengan la vocación de votar lo puedan hacer sin ningún tipo de contratiempos".

Sin embargo, Domínguez insistió en que la denuncia "es un verdadero absurdo" y cuestionó que no se puede "poner en crisis la calidad de la democracia, no se puede hacer o decir cualquier cosa por situaciones internas o personales".

"Se lo dije a él delante de la presidenta (Cristina Fernández) que las cosas se hablan con claridad, mirándose de frente con nombre y apellido. Es la mejor manera de aclarar las cosas", enfatizó el presidente de la cámara baja.

Fernández reiteró que "los llamados están", pero destacó que "tampoco es cierto que a cada intendente al que llaman lo conquistan o el intendente tiene características canallas como para hacer esto".

"Hay que ser neutral porque las dos boletas llevan a el nombre de los intendentes, sería contranatura", consideró el jefe de Gabinete. 

La Prensa
29/06
18 Puntos

People Córdoba: comicios en otras 26 comunas

CÓRDOBA.- Cuando falta una semana para la elección para gobernador, ayer votaron autoridades municipales 26 ciudades de la provincia de Córdoba. Competía con otros siete postulantes, entre los que se contaban el ex intendente Carlos Felpeto, quien iba por la coalición Juntos por Carlos Paz (UCR y Pro). El oficialista Juan Schiaretti competirá con Aguad, del frente entre la UCR y Pro, y con Accastello, candidato del kirchnerismo.

CÓRDOBA.- Cuando falta una semana para la elección para gobernador, ayer votaron autoridades municipales 26 ciudades de la provincia de Córdoba. En la más importante, Villa Carlos Paz, fue reelegido el actual intendente, Esteban Avilés, quien fue por Carlos Paz Unido, una alianza liderada por el Frente Cívico.

Al cierre de esta edición, Avilés rozaba el 63% de los votos, lo que implica un triunfo histórico. Competía con otros siete postulantes, entre los que se contaban el ex intendente Carlos Felpeto, quien iba por la coalición Juntos por Carlos Paz (UCR y Pro). En esta ciudad -como en otras- la triple alianza no pudo armarse.

Otro de los candidatos era Víctor Curvino, en representación del justicialismo y el partido local Desarrollo y Transparencia. El partido vecinal Participación y Cambio proponía al empresario Mario Sansone, y el kirchnerismo impulsaba al médico José Sarquis. Votaron 52.830 ciudadanos.

"Estos datos eran impensado para nosotros. Sabíamos que el gobierno estaba en condiciones de dar pelea, sé lo que significa Avilés caminando y que la gente le tiene un aprecio muy grande, pero no pensábamos en este número", Walter Gispert, presidente del Concejo de Representantes de la ciudad.

En Carlos Paz votó el candidato a vicegobernador del kirchnerismo, "Cacho" Buenaventura, quien señaló que el modelo nacional es un "proyecto ganador e inclusivo y sobre todo contenedor. Aquí seguramente muchos votantes de varias listas nos votarán el domingo próximo". Es el compañero de fórmula de Eduardo Accastello.

En La Cumbre, Carlos Engel perdió su reelección y quedó tercero, pero otro justicialista ganó. Rubén Ovelar se impuso por apenas 100 votos de ventaja al radical Oscar Londero.

En Alcira Gigena (departamento de Río Cuarto), el candidato de Juntos por Córdoba, Fernando Gramaglia, fue reelegido por una amplia diferencia. En el mismo departamento, en Bulnes ganó el opositor Martín Toselli, peronista.

En el departamento de Unión, en Inriville, Marco Rodrigué repetirá su gestión, mientras que en San Antonio de Litín ganó por primera vez desde 1983 el peronismo.

En Santa María de Punilla se impuso el actual intendente, el radical Dardo Zanotti, esta vez en alianza con el macrismo y el Frente Cívico.

En lo que va del año, ya votó un cuarto de las comunas y municipios cordobeses y en general no ha variado el mapa político. El radicalismo fue la fuerza que más puso en juego, 60 localidades. En 24 de las 26 localidades que renovaron autoridades en los comicios de ayer se presentaron a la reelección los mismos intendentes y jefes comunales que ganaron en 2011. Eran 32 las votaciones convocadas, pero en seis hubo lista única. El domingo que viene 159 ciudades elegirán sus autoridades junto con el gobernador; en esa oportunidad la mayoría son del justicialismo.

Otra prueba electoral

Las elecciones a intendente de ayer en Córdoba fueron un adelanto de los comicios a gobernador y legisladores que tendrán lugar el domingo próximo, en una de las provincias clave del proceso electoral nacional

El oficialismo, favorito

Las elecciones a gobernador tendrán siete candidatos que buscarán suceder a José Manuel de la Sota. El oficialista Juan Schiaretti competirá con Aguad, del frente entre la UCR y Pro, y con Accastello, candidato del kirchnerismo.

La Nación
29/06
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio