{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People Sports Elecciones en Santiago del Estero: amplia victoria kirchnerista, pero Massa y UNEN retienen dos ciudades

Anoche hubo festejos en Capital y en La Banda, Massa participó de una caravana por toda la ciudad junto a Mirolo y Héctor "Chabay" Ruiz, el actual intendente. Gerardo Zamora, el radical aliado al kirchnerismo y su esposa, Claudia de Zamora, que gobierna esta provincia, ganaron en 24 de los 26 municipios, aunque no pudieron arrebatarle La Banda, la segunda ciudad en importancia, al massismo.

Gerardo Zamora, el radical aliado al kirchnerismo y su esposa, Claudia de Zamora, que gobierna esta provincia, ganaron en 24 de los 26 municipios, aunque no pudieron arrebatarle La Banda, la segunda ciudad en importancia, al massismo. Tampoco pudo imponerse en Pinto, donde se impuso Emilio Rached, el ex senador radical y acérrimo opositor a los Zamora.

 

La sorpresa en la capital fue el PRO de Mauricio Macri, en el debut en esta provincia: salió segundo en la categoría concejales y tercero para intendente, detrás del Frente Cívico y de la UCR.

 

Sergio Massa llegó anoche para festejar el triunfo en La Banda junto a Pablo Mirolo, el intendente electo del Movimiento Viable, partido provincial enrolado en el Frente Renovador.

 

Anoche, Massa aterrizo en un vuelo privado y se dirigió a La Banda, para festejar el triunfo de su candidato, Pablo Mirolo. Sin nombrarlo, fue bastante ácido con el oficialismo provincial, cuyo principal referente es Zamora.

 

Pasadas las 20.15, Mirolo se proclamó ganador y dijo que no le sorprendió el resultado. "Nosotros sabíamos cómo nos estábamos manejando, veíamos el acompañamiento de la gente, las encuestas eran mentirosas".

 

Hace poco más de una semana, OPSM, la encuestadora de Enrique Zuleta Puceiro había dado a conocer una encuesta que le adjudicaba más de 40 puntos de diferencia a la fuerza política que comanda Zamora.

 

En la capital no hubo sorpresa: el Frente Cívico se alzó con un contundente triunfo. El candidato es el actual intendente, Hugo Infante, que responde a Gerardo Zamora.

El FC obtenía al cierre de esta edición 47,93%; el Frente Unen, 20,93%; tercero el PRO con el 11,35%; cuarto el Frente Cruzada Santiagueña (juarismo), con el 6,42%.

 

Zamora anoche le dijo a Clarín que "todo sigue igual; nosotros estamos donde estábamos y nuestros opositores también. En La Banda y en Pinto ganó el oficialismo. Hay que seguir trabajando". El radical K festejó en el bunker del FC junto a Infante, el reelecto intendente de la Capital.

 

La sorpresa la dio el PRO de Mauricio Macri, que en la ciudad capital se ubicó segundo en la categoría de concejales con un 14%, relegando a fuerzas como la UCR, Libres del Sur y Cruzada Santiagueña (juarismo), mientras que el massismo se ubicó en sexto lugar en este distrito.

 

En su debut en elecciones municipales en Santiago, el PRO tendrá 2 concejales en el Concejo Deliberante de la capital (sobre un total de 12).

 

Paula Bertol y Pablo Walter estuvieron acompañando a los candidatos del PRO, Gustavo Pérez Leirós (intendente) y Rodrigo Posse (primer concejal). Anoche esperaban el llamado de Mauricio Macri, que hace poco más de 20 días estuvo en Santiago.

 

El otro foco de atención estaba centrado en Pinto, un pequeño pueblo del sur de la provincia, casi en el límite con Santa Fe. Allí la pelea fue entre el candidato del Frente Cívico, Jorge Leguizamón y el ex senador Rached, que terminó ganando.

 

Rached fue vicegobernador de Zamora durante dos años en la primera gestión y luego se convirtió en férreo opositor y crítico, cuando votó en contra de la famosa ley 125. Anoche hubo festejos en Capital y en La Banda, Massa participó de una caravana por toda la ciudad junto a Mirolo y Héctor "Chabay" Ruiz, el actual intendente.

Diario Veloz
Hoy
0 Puntos
1

Money Triunfo K en Santiago, donde Massa y UNEN retuvieron dos ciudades

El actual intendente, Hugo Infante, que responde a Zamora, obtenía al cierre de esta edición 47,93%; el Frente Unen, 20,93%; tercero el PRO con el 11,35%; cuarto el Frente Cruzada Santiagueña (juarismo), con el 6,42%.Sergio Massa llegó anoche para festejar el triunfo en La Banda junto a Pablo Mirolo, el intendente electo del Movimiento Viable, partido provincial enrolado en el Frente Renovador. Pasadas las 20.15, Mirolo se proclamó ganador y dijo que no le sorprendió el resultado.

Escríbanos

El Frente Cívico que lideran Gerardo Zamora, el radical K aliado a la Casa Rosada y su esposa, Claudia Ledesma Abdala, que gobierna la provincia de Santiago del Estero, ganaron en 24 de los 26 municipios, aunque no pudieron arrebatarle La Banda, la segunda ciudad en importancia, al massismo. Tampoco pudo imponerse en Pinto, donde triunfó Emilio Rached, el ex senador radical y opositor a los Zamora.

En el debut en el distrito, el PRO de Mauricio Macri fue la sorpresa en la capital, donde salió segundo en la categoría concejales -obtuvo dos ediles- y tercero para intendente, detrás del Frente Cívico y de la UCR. El actual intendente, Hugo Infante, que responde a Zamora, obtenía al cierre de esta edición 47,93%; el Frente Unen, 20,93%; tercero el PRO con el 11,35%; cuarto el Frente Cruzada Santiagueña (juarismo), con el 6,42%.

Sergio Massa llegó anoche para festejar el triunfo en La Banda junto a Pablo Mirolo, el intendente electo del Movimiento Viable, partido provincial enrolado en el Frente Renovador. Sin nombrarlo, fue bastante ácido con el oficialismo santiagueño. Pasadas las 20.15, Mirolo se proclamó ganador y dijo que no le sorprendió el resultado. “Nosotros sabíamos cómo nos estábamos manejando, veíamos el acompañamiento de la gente, las encuestas eran mentirosas”.

Por su parte, Gerardo Zamora le dijo a Clarín que “todo sigue igual; nosotros estamos donde estábamos y nuestros opositores también. En La Banda y en Pinto ganó el oficialismo”.

La Razón
Hoy
14 Puntos
1

Festejo de los K y de Massa en Santiago

El reelecto intendente kirchnerista de la ciudad de Santiago del Estero, Hugo . .Baldassi encabezó un multitudinario almuerzo junto a Javier Pretto (presidente provincial del PRO y legislador) y Pedro Dellarossa, candidato a intendente. Pero también Unión por Córdoba realizó una concentración masiva. A medio día estuvimos con Schiaretti y Passerini en la Fiesta Popular de Unión por Córdoba en Marcos Juárez. El propio gobernador De la Sota la elogió en su cuenta personal en Twitter: .

Santiago del Estero. El reelecto intendente kirchnerista de la ciudad de Santiago del Estero, Hugo ?Lito? Infante, encabezaba anoche, junto al senador nacional Gerardo Zamora, una caravana para celebrar su triunfo, tras confirmarse que retuvo el puesto en las elecciones municipales realizadas ayer.

Infante se presentó a la reelección como candidato del oficialista Frente Cívico por Santiago, que obtenía en la ciudad capital el 47 por ciento de los votos, contra el 21 por ciento de UNEN y el 11 por ciento del PRO.

En tanto, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, viajó a Santiago del Estero para acompañar a su candidato a intendente de La Banda, Pablo Mirolo, quien se impuso en las elecciones municipales.

La candidata de esa ciudad por el kirchnerista Frente Cívico por Santiago, la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif, reconoció anoche su derrota, mientras el postulante del Movimiento Viable, Pablo Mirolo, se adjudicó el triunfo en una cerrada elección.

Fuentes allegadas a Massa dijeron que el diputado viajó para felicitar a Mirolo, candidato que responde al actual intendente Héctor ?Chabay? Ruiz, un exkirchnerista que saltó a las filas del Frente Renovador.

Marcos Juárez

Concluido el desafío municipal en Santiago, lo que sigue son las elecciones en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, el próximo domingo. 

Ayer, el diputado nacional, del macrismo Héctor Baldassi, aseguró que ?sin dudas, Pedro Dellarossa será el próximo intendente de Marcos Juárez. Con él daremos el primer paso hacia el gran objetivo de todos: Macri Presidente?.

Baldassi encabezó un multitudinario almuerzo junto a Javier Pretto (presidente provincial del PRO y legislador) y Pedro Dellarossa, candidato a intendente

Pero también Unión por Córdoba realizó una concentración masiva. El propio 

gobernador De la Sota la elogió en su cuenta personal en Twitter: ?A medio día estuvimos con Schiaretti y Passerini en la Fiesta Popular de Unión por Córdoba en Marcos Juárez. Más de 2.000 asistentes!?, dijo.

La Voz del Interior
Hoy
0 Puntos
1

Triunfó Zamora en municipales de Santiago  

Sin embargo, el massismo sorprendió en La Banda, la segunda ciudad de la provincia y Pablo Mirolo será el nuevo intendente. Gerardo Zamora expresó su felicidad con el triunfo: “Es una inmensa alegría; yo soy un hombre de la Capital, he sido intendente también, y siempre lo he acompañado a “Lito” Infante porque es un hombre sencillo y trabajador”. “Hay que tener humildad en el triunfo y dignidad en la derrota.

El Frente Cívico de Santiago del Estero que encabezan el ex gobernador y actual senador nacional Gerardo Zamora y su esposa y actual mandataria Claudia Zamora se impuso ayer en las elecciones municipales y se quedó con la capital, el principal distrito provincial.

Sin embargo, el massismo sorprendió en La Banda, la segunda ciudad de la provincia y Pablo Mirolo será el nuevo intendente.

El caso de la capital santiagueña, la de mayor caudal electoral con 195.484 electores habilitados, el triunfo fue contundente y el Frente Cívico, aliado al kirchnerismo conseguía más del 48% de los votos al cierre de esta edición y Hugo Infante continuará como intendente.

Gerardo Zamora expresó su felicidad con el triunfo: “Es una inmensa alegría; yo soy un hombre de la Capital, he sido intendente también, y siempre lo he acompañado a “Lito” Infante porque es un hombre sencillo y trabajador”.

“Hay que tener humildad en el triunfo y dignidad en la derrota. Quiero felicitar por su trabajo a todos los sectores políticos con los que hemos participado y por este motivo queremos felicitar a todos los que han ganado, sean de nuestro partido o de la oposición”, agregó.

La segunda ciudad es La Banda, con 77.966 electores habilitados y acá se produjo una de las sorpresas: el candidato de Sergio Massa, Pablo Mirolo, se impuso a Mariela Nassif, la candidata del Frente Cívico.

Con el 42% de las mesas escrutadas, el massismo consiguió el 49.65% de los votos, contra el 37.47% del oficialismo.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa viajaba anoche a la provincia para festejar el triunfo de Mirolo.

El día
Hoy
0 Puntos
1

Pago chico: se enojó Rodríguez Saá y "cercó" a un intendente

"La fecha se juega sí o sí", exigió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a los azorados dirigentes del fútbol local. Dicen en Pro que es parte su estrategia para reafirmar que es "lo nuevo" de la política y que se lo vea más con la gente que con los dirigentes. Pero a los dirigentes deportivos, que intentan cubrir el vacío dejado por Julio Grondona al frente de la entidad, no les quedó más opción que acatar la última orden del Gobierno, su socio en la televisación de los partidos.

Estancia Grande, la exclusiva localidad en la que vive el ex gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, está convulsionada. Ricardo Videla, el intendente comisionado de esta localidad de poco más de mil habitantes, denuncia que un "golpe de Estado" está en marcha para sacarlo de su puesto. ¿A quien culpa? No al gobernador Claudio Poggi , que según denuncia le retacea los fondos para pagar comedores y otros gastos indispensables para el desarrollo de su gestión.

El destinatario de sus críticas directas no es otro que el ex gobernador y vecino, de quien era amigo personal hasta hace poco y que lo ayudó a ubicarlo en ese puesto. "Es increíble que quiera destruir lo que ayudó a construir", se quejan cerca de Videla, cuya amistad con el Alberto era tan fuerte que hasta le había presentado a su actual pareja, la modelo Delfina Frers.

Después de años de amistad, algo se rompió entre ambos, y el propio Rodríguez Saá le exigió en una reunión privada a Videla que se fuera de su cargo. "Tengo mandato hasta fin del año próximo y lo voy a cumplir", repite Videla, quien prepara una presentación al Tribunal Superior de Justicia puntano para dejar constancia de la situación, aunque con pocas esperanzas de éxito.

De los 17 millones de pesos de presupuesto que tiene el municipio, y que fueron acordados a principios de año, Videla sólo recibió algo más de cuatro millones, que utiliza para el pago de sueldos.

El resto de los gastos, incluído el dinero para que funcione una escuela para niños de bajos recursos que vive en las afueras de la localidad. están suspendidos.

Patrulleros para todos, pero sólo como muestra. Le pasó a Gustavo Bevilacqua, intendente de Bahía Blanca. El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, llegó a su distrito y compartió un acto el mes pasado con él presentando seis nuevos patrulleros para afianzar la lucha por más seguridad en una de las ciudades más importantes de la provincia. Sin embargo, pocos días después, el propio funcionario llamó al intendente Bevilacqua para decirle que debía entregar los móviles, que el gobierno de Daniel Scioli los necesitaba para realizar otra presentación de entrega de patrulleros en otro distrito. Molesto, el jefe comunal le dijo a Granados: "¿Qué querés que haga? ¿Qué salga a patrullar con mi auto?!", se quejó el dirigente bahiense. Lo concreto es que no hubo caso: en lo que parece ser parte de un modus operandi, la gente de la provincia se llevó los autos y Bahía Blanca se quedó con la dotación anterior de móviles policiales. Si bien la decisión ya estaba tomada desde antes del episodio, Bevilacqua anunció poco tiempo después del incidente su pase a las filas del massismo, una decisión que le costó la expulsión del PJ.

En la etapa final de su gira por Tucumán, Jujuy y Salta, el fin de semana pasado, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, había decidido darse un "baño" de multitud en el partido de Los Pumas y en lugar de ocupar un lugar en el palco oficial, al que había sido invitado, tenía decidido instalarse en las tribunas del estadio Padre Martiarena, de Salta. Dicen en Pro que es parte su estrategia para reafirmar que es "lo nuevo" de la política y que se lo vea más con la gente que con los dirigentes. Una apuesta de bajo costo, dadas las características del público del rugby, pero que podría haber sido marketineramente muy rentable si los Pumas ganaban y que coronaría lo que sus voceros califican de un exitoso raid norteño. Al final, la tensión que rodeaba el desalojo del predio ocupado en Villa Lugano lo hizo retornar anticipadamente a Buenos Aires para monitorear la situación y le impidió comprobar el calor de la popular. En este fin de semana, Macri compensó la frustración con recorridas por Mendoza y La Pampa, donde tuvo encuentros personales con quienes pidieron conocerlo vía Facebook y dirigentes de Pro de esas provincias.

En tiempos de conflicto con los fondos buitre, buena parte de la oposición al Gobierno se manifestó en favor del pago a los holdouts, en contraposición con la postura del no pago de la Casa Rosada. Con el objetivo de mostrar una "tercera posición" ante el conflicto, Fernando "Pino" Solanas autorizó a Mario Cafiero, ex diputado y uno de los dirigentes de su mayor confianza, a presentar una propuesta diferenciada de la oposición y el oficialismo. ¿Cómo lo hizo? Una demanda que hoy presentará ante la Corte Suprema de Justicia, en la que pide que "se declare la nulidad de las prórrogas de jurisdicción a favor de tribunales extranjeros en materia de deuda pública", según explicó el ex diputado. La presentación busca declarar "nulos" los "procedimientos de los juicios en tribunales extranjeros y sus sentencias", incluida por supuesto la del juez Thomas Griesa que tiene en vilo al país. "Ante el desconcierto del Gobierno, que no sabe cómo arreglar el tema, y el de la oposición, que propone pagar como sea, pensamos que el lugar adonde se debe traer este tipo de conflictos es aquí, a la Argentina", afirmó el ex diputado y dirigente de confianza del senador y cineasta.

En un mismo día, la AFA suspendió y reprogramó la cuarta fecha del torneo local por sus dudas sobre el alcance de la huelga que ese día organizó el sindicalismo opositor con Hugo Moyano (CGT), Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) y Pablo Micheli, de la CTA opositora. Pero a los dirigentes deportivos, que intentan cubrir el vacío dejado por Julio Grondona al frente de la entidad, no les quedó más opción que acatar la última orden del Gobierno, su socio en la televisación de los partidos. "La fecha se juega sí o sí", exigió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a los azorados dirigentes del fútbol local. Y propuso como alternativa: "Si el paro se siente en Buenos Aires, llevemos los partidos a Chaco o a San Juan", dijo el jefe de Gabinete, que como antecedente futbolístico ostenta la presidencia del modesto club Sarmiento, de Resistencia. Al término de la reunión con el jefe de Gabinete, los dirigentes deportivos y los responsables de la seguridad en las estadios coincidieron, con mucha ironía, en una sola cosa: que Capitanich no tiene la menor idea de cómo se programa un partido de fútbol de primera línea en la Argentina..

La Nación
Hoy
2 Puntos
1

Elecciones en Santiago del Estero: aliado a Massa ganó en La Banda

El zamorismo ratificó este domingo su control absoluto en la mayoría de los municipios, pero no pudo conseguir su mayor objetivo, que era el de imponerse sobre el candidato massista en La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero.

El zamorismo ratificó este domingo su control absoluto en la mayoría de los municipios, pero no pudo conseguir su mayor objetivo, que era el de imponerse sobre el candidato massista en La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero. La fórmula para intendente y vice integrada por Pablo Mirolo y Mirta Abregú, perteneciente al Movimiento Viable adherido al Frente Renovador, se impuso a la dupla kirchnerista de Mariela Nassif y Carlos Adamo, candidatos del Frente Cívico.

De acuerdo a las primeras informaciones, el escrutinio provisorio arrojaría una ventaja del 57% contra el 33%, en unos comicios que contaron con la participación del 75 por ciento de los electores en esa provincia.

Con el resultado logrado por los aliados del Frente Renovador en La Banda, se estima que el diputado nacional Sergio Massa encabece la caravana del triunfo en esta ciudad.

En el resto de la provincia, el sector que encabeza el senador Gerardo Zamora ratificó su poderío, aunque en casi todos los distritos los principales candidatos eran representantes de diferentes líneas internas del Frente Cívico que gobierna Santiago del Estero desde hace nueve años.

En la ciudad sureña de Pinto, el otro municipio donde el zamorismo había puesto especialmente la mirada, el electorado inclinó la balanza para el radical Emilio Rached, que representa al Frente UNEN, y que se impuso por apenas un centenar de votos sobre el candidato del Frente Cívico, Jorge Leguizamón.

De esta forma, el mapa político de la provincia no tuvo importantes cambios, pese al esfuerzo realizado por el zamorismo para conseguir el control de los 26 municipios de la provincia.

En cuanto a las elecciones en La Banda, pasadas las 20:00, la candidata a intendente del Frente Cívico, Mariela Nassif, reconoció oficialmente su derrota. "Debemos ser dignos en la derrota y habiendo una tendencia definitiva, queremos reconocer que el triunfo del Movimiento Viable, queremos agradecer a todos los que han trabajado con nosotros, a los que nos han votado y a los que no nos han votado", expresó.

Por su parte, Pablo Mirolo, intendente electo del Movimiento Viable que reemplazará a Héctor "Chabay" Ruiz, expresó su enorme satisfacción por el contundente triunfo en su ciudad y se lo dedicó especialmente a Massa, futuro candidato a presidente de la Nación.

De esta manera, el líder del Frente Renovador consiguió una de sus primeras victorias electorales en el interior del país.

Diario Popular
Hoy
2 Puntos

Comenzaron las elecciones municipales en Santiago del Estero

Los comicios para elegir intendente y concejales en 26 ciudades santiagueñas comenzaron hoy con las habituales demoras en la habilitación de algunas mesas y un buen clima, casi primaveral.

En los primeros 45 minutos de inicio de la votación, ya emitieron su sufragio tres integrantes del gabinete de la provincia: los ministros de Economía, Atilio Chara; de Salud, Luis Martínez y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives.

Las condiciones climáticas eran muy favorables para concurrir a votar, debido a que a las 8 la temperatura era de 18 grados en la capital provincial, con cielo totalmente despejado y según el Servicio Meteorológico Nacional se espera una máxima de 30 grados.

La ausencia de lluvias en lo que va del mes hace que todos los caminos del interior estén transitables y que las urnas hayan llegado a destino sin inconvenientes.

Además de los jefes comunales de 26 de ciudades, sobre un total de 28 que tienen intendente y ediles, la pequeña población de Amamá, en el este provincial, elegirá a su comisionado municipal por el fallecimiento de su anterior representante en marzo.

La Voz del Interior
31/08
14 Puntos
1

Sports Santiago del Estero: elección municipal

Esta fuerza tiene como referente al actual intendente de la ciudad, el exkirchnerista Héctor Ruiz, pero lleva como candidatos a Pablo Mirolo y Mirta Abregú para intendente y vice, respectivamente. En esta oportunidad, el mapa electoral de la provincia está compuesto por cinco ciudades de primera categoría: Santiago capital, La Banda, Las Termas, Añatuya y Frías, además de cuatro comunas de segunda Quimilí, Fernández, Loreto y Monte Quemado y otras 17 de tercera categoría.

Unos 474.781 santiagueños están en condiciones de participar hoy de las elecciones municipales en 26 distritos de esta provincia norteña, donde se elegirán intendentes y concejales con una fuerte disputa entre el kirchnerismo y el massismo principalmente en La Banda, la segunda ciudad en importancia de Santiago del Estero.

En esta oportunidad, el mapa electoral de la provincia está compuesto por cinco ciudades de primera categoría: Santiago capital, La Banda, Las Termas, Añatuya y Frías, además de cuatro comunas de segunda Quimilí, Fernández, Loreto y Monte Quemado y otras 17 de tercera categoría.

En esta misma jornada se elegirá comisionado municipal en la pequeña localidad de Amamá, departamento de Moreno.

El kirchnerismo, representado por el Frente Cívico que encabezan el senador Gerardo Zamora y su esposa, la gobernadora Claudia Abdala de Zamora, tratará de imponerse en todos los municipios de la provincia, pero el mayor desafío estará en las ciudades de La Banda y Pinto, bastiones del massismo y del radicalismo local, respectivamente.

En el primer distrito habrá un virtual mano a mano con el Frente Renovador que lidera a nivel nacional Sergio Massa, quien estuvo el jueves pasado en la ciudad encabezando una caravana y el acto de cierre de campaña en respaldo a los postulantes del Movimiento Viable.

Esta fuerza tiene como referente al actual intendente de la ciudad, el exkirchnerista Héctor Ruiz, pero lleva como candidatos a Pablo Mirolo y Mirta Abregú para intendente y vice, respectivamente.

Por el lado del zamorismo, la fórmula está integrada por la actual ministra de Educación, Mariel Nassif, y el diputado provincial Carlos Adamo.

Para no ser menos, el pasado martes recibieron el apoyo de la presidente Cristina Kirchner, quien participó de la inauguración de dos imponentes torres ubicadas en pleno centro capitalino, donde funcionarán los ministerios de Educación y de Economía.

El zamorismo librará otra dura contienda en el sur santiagueño, donde se encuentra la ciudad de Pinto, dominio del exsenador Emilio Rached, candidato a intendente por el Frente Amplio Unen, y que se medirá con Jorge Leguizamón, el hombre elegido por Gerardo Zamora para intentar conquistar un bastión que le es esquivo desde hace mucho tiempo.

En el resto de los municipios las disputas electorales se librarán básicamente entre líneas internas del Frente Cívico, compuesto por sectores peronistas y radicales que comparten un mismo liderazgo a nivel provincial, pero que en sus respectivos pueblos y localidades mantienen marcadas diferencias políticas.

26 Noticias
31/08
10 Puntos

Un gesto con Espinoza y el vicegobernador Mariotto  

Por supuesto que me gustaría ser candidato a gobernador de la Provincia, y lo haría con el mismo amor, con la misma fuerza y la misma energía que lo hago como intendente”, dijo Espinoza. “Hoy soy el intendente de La Matanza elegido por el pueblo dos veces. Así, Scioli no sólo salió a defender su administración, sino también a avalar las postulaciones del intendente de La Matanza y de su vicegobernador, a quienes incluso ubicó en la mesa principal ubicada en el escenario.

En el sciolismo dan por hecho que el diputado Martín Insaurralde firmará su pase al massismo. Aún cuando el legislador no concretó anuncio formal alguno, las señales que llegan desde Lomas de Zamora parecen ir en esa dirección.

Por eso ayer no pasó desapercibido el gesto que tuvo Scioli, en pleno acto, con dos dirigentes que también aspiran, como Insaurralde, a la Gobernación. “A aquellos que quieran gobernar la Provincia en un futuro, como las aspiraciones que han expresado mis compañeros Mariotto y Espinoza, les puedo asegurar que van a encontrar una provincia con grandes transformaciones”, sostuvo el mandatario.

Así, Scioli no sólo salió a defender su administración, sino también a avalar las postulaciones del intendente de La Matanza y de su vicegobernador, a quienes incluso ubicó en la mesa principal ubicada en el escenario.

Luego de apuntalar su campaña como candidato a diputado por el Frente para la Victoria en las elecciones del año pasado, Scioli pensaba en Insaurralde como su hombre para la Gobernación.

El lomense es quien mejor mide, y por lejos, en las encuestas que se vienen conociendo, pero todas las señales que va emitiendo conducen a saltar al massismo.

De ahí que el Gobernador saliera en los últimos días a apoyar a Espinoza y ayer incluyó a Mariotto, otro que tiene aspiraciones de sucederlo.

En ese contexto, el propio Espinoza blanqueó ayer sus pretensiones. Dijo que le gustaría “ser candidato a gobernador”.

“Hoy soy el intendente de La Matanza elegido por el pueblo dos veces. Por supuesto que me gustaría ser candidato a gobernador de la Provincia, y lo haría con el mismo amor, con la misma fuerza y la misma energía que lo hago como intendente”, dijo Espinoza.

Y agregó que, “en ese caso, seguiría cambiando la Provincia como lo viene haciendo Scioli”.

“La Matanza es una provincia adentro de la provincia. Y la llevamos adelante consiguiendo el progreso. Pienso que podemos llevar esa experiencia, si es que la gente lo decide, a la Provincia”, completó.

El día
31/08
0 Puntos
1

Money "Una cosa es gestionar 26 puertos y otra el Puerto de Frutos"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó un acto en La Plata, donde hizo un balance de su gestión y lanzó una chicana al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que "una cosa es gestionar 26 puertos y otra cosa es administrar el puerto de frutos de Tigre".

En el Teatro Argentino de La Plata, Scioli realizó un balance de su gestión ante unos dos mil funcionarios y militantes, pero además se refirió sin nombrarlos a Massa y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sus rivales en la carrera presidencial.

También mencionó como posibles sucesores en la Provincia a su vicegbernador Gabriel Mariotto y al presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En su discurso, recordó la chicana que lanzó ayer hacia Macri, cuando dijo que le "gustan las bicisendas" pero que su gestión hizo "cuatro mil kilómetros de rutas", y aclaró que fue con "un poco de humor".

Inmediatamente después, afirmó que "una cosa es gestionar 26 puertos de la provincia de Buenos Aires, donde se exporta el 60 por ciento de la cosecha, y otra cosa es administrar el puerto de frutos en Tigre" y agregó: "A la hora de analizar y comparar comparemos las cosas como son".

De esta manera aludió a Massa, pero también al inicio de su discurso había dicho, sin mencionar a nadie, que "a veces cansan los que dicen tener ideas para todo, pero soluciones para nadie".

En otro tramo de su discurso, sostuvo que "Buenos Aires era una carga para las demás provincias" pero "hoy es la locomotora del progreso nacional".

"Aquellos que quieran gobernarla en un futuro, con la convicción legítima que han expresado mi compañero Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza, les puedo asegurar que van a encontrar una prov con grandes cambios y transformaciones", sostuvo Scioli.

Así se refirió por primera vez de forma directa a la competencia por de la Gobernación y mencionó a dos de los dirigentes anotados para las elecciones, ambos presentes en el escenario, junto a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

En su balance de la gestión, Scioli destacó que Buenos Aires es hoy "una provincia social y económicamente desendeudada" y precisó que esto se logró "mejorando la recaudación, luchando contra la evasión" y "alcanzando el equilibrio fiscal".

En este sentido, agregó que fueron "en busca de los sectores que no estaban gravados, como los pooles de siembra" y que eliminaron "la carga sobre viviendas familiares de bajo valor".

El mandatario bonaerense también puso de relieve que "la coparticipación municipal neta, más las transferencias de libre disponibilidad financian casi en su totalidad los salarios de los municipios".

Respecto de la política de seguridad, señaló que desde que decretó la emergencia provincial, "aumentó considerablemente la operatividad judicial y el secuestro de armas", pero pidió al Congreso que las "personas detenidas con armas queden detenidas y no salgan".

Además, remarcó la implementación de la policía comunal y afirmó que "ya son 28 los distritos que han suscripto a estos convenios", al tiempo que explicó que "el ministro (de Seguridad, Alejandro Granados) se junta con los intendentes y allí diseñan la prevención de acuerdo a las características del municipio".

En otro orden, recordó que "el 75 por ciento de su gestión" se desarrolló "en minoría parlamentaria" y remarcó que "sin la búsqueda de consensos hubiera sido difícil avanzar en estos cambios".

"Quiero agradecer a diferentes sectores de la oposición que tuvieron una actitud constructiva. De mi parte nunca van a encontrar mezquindad", agregó.

? El Frente Renovador salió en bloque al cruce (Massa ironizó en Twitter)

Intendentes bonaerenses del Frente Renovador salieron al cruce de Scioli, denunciaron que "en la Provincia se evidencian siete años de fracasos" y le reclamaron que "mire menos encuestas" para "hacerse cargo de los graves problemas que se suceden a diario en la vida de los bonaerenses".

Por su parte, el diputado Sergio Massa, optó por la ironía y agradeció por Twitter a "todos los que con el 'boca a boca' ayudan a difundir" el Puerto de Frutos.

El líder del FR publicó una foto junto a vecinos en la que afirmaba "hermosa tarde en el Puerto de Frutos con la visita de muchos turistas de distintos puntos de la Provincia". 

Para luego agregar: "Gracias a todos los que con el 'boca a boca' nos ayudan a difundir el Puerto de Frutos, visitado por 4 millones de personas al año".

En tanto, el intendente de Olavarría, José Eseverri, sostuvo que "el gobernador está jugando a las candidaturas en lugar de ponerse a pensar en soluciones para la provincia que debe administrar".

"En la Provincia se evidencian siete años de fracasos constantes que los vemos en el estado de las rutas, la inseguridad, la falta de infraestructura escolar y la ausencia de políticas en favor de los bonaerenses", dijo Eseverri en un comunicado.

El intendente massista agregó que "no hay dudas de que Scioli está más preocupado por su candidatura que por la realidad que viven los bonaerenses" y afirmó: "Scioli está nervioso y sus ataques desnudan a un hombre sin rumbo político".

"Debería mirar menos encuestas, que claramente no lo favorecen y le generan nervios, y hacerse cargo de los graves problemas que se suceden a diario en la vida de los bonaerenses", sostuvo Eseverri y le pidió al gobernador que "se deje de hacer el distraído ante esta realidad".

Finalmente, el referente del Frente Renovador en la Séptima Sección Electoral afirmó que "Scioli no tiene coraje y sigue siendo el mismo loro que repite y repite, con el agravante que tampoco demuestra coraje para resolver los problemas diarios".

Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, sostuvo que "las rutas de la provincia dan miedo" y advirtió que "la inseguridad, más la inseguridad vial, son sinónimo de muchísimas muertes con las que el gobernador se hace el distraído".

"Si el gobernador quiere saber si hizo rutas o no, lo primero que tiene que hacer es bajarse del helicóptero y recorrerlas en auto. ýMenos horas en el helicóptero y la televisión, y más horas de policías en la calle", cuestionó.

De la Torre insistió en que "la única ola que hay es la ola de sangre por los delitos que Scioli ignora todos los días" y sostuvo que "hay que cambiar el modelo de gestión de la seguridad", ya que "todas las semanas vemos como jefes policiales terminan presos y hay responsabilidad política que no se asume".

"Nos estamos entumeciendo como sociedad, al ver que todos los días muere gente, y el responsable, en lugar de estar con las víctimas, con las familias, esta subido a un camioncito de marketing pintando de naranja cartelitos."Los que vivimos en Buenos Aires queremos menos publicidad y más seguridad", finalizó De la Torre.

ámbito
31/08
12 Puntos
1

People Con tono de campaña, Scioli descalificó la gestión de Massa

Pocas horas después, respondió el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, aliado de Massa. Además estaban su mujer, Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otros.Scioli anunció que "este año quedará concluido" el tercer carril en la autopista Buenos Aires-La Plata. Además de los ministros, asistieron funcionarios de segunda y tercera línea y muchos empleados de la administración pública.

LA PLATA.- Con la mirada puesta en 2015, el gobernador Daniel Scioli ensayó ayer en el Teatro Argentino la presentación oficial de su candidatura presidencial. Ante más de 2000 personas, hizo un balance de su gestión: elogió a sus ministros, se mostró como el candidato natural del oficialismo y, sin nombrarlo, disparó contra el referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Una cosa es gestionar 26 puertos en la provincia de Buenos Aires, por donde salen el 25% de los productos manufacturados, se exporta el 60% de la cosecha, y miles de contenedores salen al mundo y del mundo entran acá? y otra cosa es gestionar un puerto de frutos en Tigre", dijo Scioli, en un discurso de una hora y cuarto, que se concentró en resaltar los aciertos de su administración.

En la sala lírica, sin militantes de base, bombos ni banderas, pero con un escenario que exhibió un fondo naranja y el renovado eslogan de gestión: "Buenos Aires Activa", Scioli dijo que hoy gobernar, más que nunca, es unir y sumar esfuerzos.

"Quiero que tengamos fe y esperanza profunda, con mucha convicción, en el futuro de la provincia y de la República Argentina. Éste es un momento nacional en el que todos tenemos que colaborar, cuidar el empleo y la gran reindustrialización y la recuperación de los sectores productivos que se han dado en los últimos años", dijo.

El acto en el Teatro Argentino tuvo un claro perfil proselitista. Además de los ministros, asistieron funcionarios de segunda y tercera línea y muchos empleados de la administración pública. "Se realizó un balance de gestión y se renovó el compromiso con la gente con la que se trabaja diariamente", comentó a LA NACION un estrecho colaborador del mandatario bonaerense.

Scioli adelantó que "a aquellos que quieran gobernarla en un futuro, como las aspiraciones legítimas de mi compañero [Gabriel] Mariotto o [Fernando] Espinoza, les puedo asegurar que van a encontrar una provincia con grandes cambios y transformaciones", resaltó.

En la mitad del acto, se tomó una licencia para referirse a sus contendientes, sin mencionarlos. "Yo sé que ayer [por anteayer] hice una comparación y algunos reaccionaron cuando comparé, lo hago para tener un poco de sentido del humor, un poco de buena onda. Soy deportista, me gustan las bicisendas, pero tenemos que reconocer que hemos hecho 4000 kilómetros de ruta, ahora voy a hacer otra cosa de humor, espero que no se enojen", dijo Scioli, antes de cargar contra Massa.

"Una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre y otra 26 puertos en toda la provincia", lanzó.

La réplica del massismo no se hizo esperar (ver aparte). Pocas horas después, respondió el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, aliado de Massa. "No es lo mismo tener coraje que ser un felpudo. Todos los días muere gente y el responsable, en lugar de estar con las víctimas, con las familias, está subido a un camioncito de marketing pintando cartelitos de naranja", aseguró.

Durante el acto, el gobernador mostró el respaldo de las instituciones políticas.

Lo acompañaron en el escenario el vicegobernador Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González; el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el intendente de Ituzaingó y titular de la Federación Argentina de Municipios, Alberto Descalzo. Además estaban su mujer, Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otros.

Scioli anunció que "este año quedará concluido" el tercer carril en la autopista Buenos Aires-La Plata. Y deslizó que también terminarán las obras que se realizan en la ruta 6. "Antes de fin de año vamos a inaugurar los 180 km de conexión entre ciudades clave, que unen los puertos de Zárate y Campana con el de La Plata. Esto va a descomprimir el Gran Buenos Aires", concluyó, con una promesa propia de tiempos de campaña..

La Nación
31/08
2 Puntos

Pulti y el titular del Sedronar acordaron realizar una casa educativa terapéutica

El intendente Gustavo Pulti y el titular de la Sedronar firmaron un convenio para la construcción de una casa educativa terapéutica en la ciudad de Mar del Plata.La obra, que se concretará en los terrenos contiguos al CEMA , prevé una inversión de 21 millones de pesos y el plazo de construcción será de 240 días corridos.El intendente manifestó que: .

El intendente Gustavo Pulti y el titular de la Sedronar firmaron un convenio para la construcción de una casa educativa terapéutica en la ciudad de Mar del Plata.

La obra, que se concretará en los terrenos contiguos al CEMA , prevé una inversión de 21 millones de pesos y el plazo de construcción será de 240 días corridos.

El intendente manifestó que: ?Con los gimnasios con piletas cubiertas, con el programa de apoyo al deporte, con la Orquesta Infanto Juvenil y el impulso a las industrias creativas, este proyecto en marcha, es un paso adelante para la inclusión social. Son oportunidades de recuperación para todos los chicos y jóvenes afectados por la enfermedad social de esta época.Y además 21 millones de inversión -continuó el intendente- se configuran en una importante oportunidad de trabajo inmediata para muchos de los vecinos de nuestros barrios.?

Tweet

La Capital
31/08
10 Puntos

Pulti y el titular del Sedronar acordaron realizar una casa educativa terapéutica

El intendente Gustavo Pulti y el titular de la Sedronar firmaron un convenio para la construcción de una casa educativa terapéutica en la ciudad de Mar del Plata.La obra, que se concretará en los terrenos contiguos al CEMA , prevé una inversión de 21 millones de pesos y el plazo de construcción será de 240 días corridos.El intendente manifestó que: .

El intendente Gustavo Pulti y el titular de la Sedronar firmaron un convenio para la construcción de una casa educativa terapéutica en la ciudad de Mar del Plata.

La obra, que se concretará en los terrenos contiguos al CEMA , prevé una inversión de 21 millones de pesos y el plazo de construcción será de 240 días corridos.

El intendente manifestó que: ?Con los gimnasios con piletas cubiertas, con el programa de apoyo al deporte, con la Orquesta Infanto Juvenil y el impulso a las industrias creativas, este proyecto en marcha, es un paso adelante para la inclusión social. Son oportunidades de recuperación para todos los chicos y jóvenes afectados por la enfermedad social de esta época.Y además 21 millones de inversión -continuó el intendente- se configuran en una importante oportunidad de trabajo inmediata para muchos de los vecinos de nuestros barrios.?

Tweet

La Capital
31/08
2 Puntos
1 2 3

En medio de los rumores de un salto de Insaurralde, Espinoza afirmó que quiere ser candidato

El titular del Partido Justicialista e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostró junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata. No hay nadie más soberano que el pueblo y yo confío plenamente en el pueblo de la provincia”. El ex intendente de Lomas de Zamora se había mostrado junto a Scioli en varias recorridas por territorio bonaerense en las últimas semanas.

El titular del Partido Justicialista e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostró junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

Tras participar del evento, en el que el mandatario bonaerense reunió a todo su gabinete y a algunos de los principales referentes provinciales, Espinoza dijo que le "gustaría ser gobernador" y seguir adelante con los cambios que hizo Scioli.

Lo que parecería un simple acto partidario, en plena época preelectoral adquiere mayor relevancia. La aparición de Espinoza en el escenario del acto junto al ex vicepresidente y su posterior declaración son todo un gesto político, pues se dieron en medio de rumores que señalan que el diputado Martín Insaurralde -el mejor posicionado para disputar la Gobernación en 2015- estaría a punto de pasarse a las filas de Sergio Massa para ser su candidato.

El ex intendente de Lomas de Zamora se había mostrado junto a Scioli en varias recorridas por territorio bonaerense en las últimas semanas. Pero el diputado no ahorró en críticas contra la gestión provincial, en lo que apreció un mensaje de distanciamiento.

Insaurralde se convirtió en los últimos meses en la "figurita" política que el sciolismo y el massismo quieren tener, ya que lidera cómodo las encuestas para ser el nuevo gobernador de la Provincia en 2015. Por lo pronto, el diputado del Frente para la Victoria no se define y cada vez que le preguntan por el tema evita dar una respuesta taxativa.

Mientras tanto, Scioli no pierde el tiempo y al ver que el acercamiento de Insaurralde al líder del Frente Renovador es cada vez más notorio, busca rearmar y fortalecer sus filas de cara a lo que se viene en el plano electoral el año que viene.

"Hoy soy el intendente de La Matanza elegido por el pueblo dos veces. Por supuesto que me gustaría ser candidato a gobernador de la provincia, y lo haría con el mismo amor, con la misma fuerza y la misma energía que lo hago como intendente", dijo Espinoza. Al respecto remarcó que, "en ese caso, seguiría cambiando la Provincia como lo viene haciendo el gobernador Daniel Scioli".

"La Matanza es una provincia adentro de la provincia y la provincia de Buenos Aires es un país adentro de un país. Así que al haber podido llevar adelante La Matanza como la hemos llevado, consiguiendo el progreso y los cambios que logramos allí. Pienso que podemos llevar esa experiencia, si es que la gente lo decide, a la provincia de Buenos Aires", completó.

Al igual que Scioli, quien durante el acto disparó contra Massa, Espinoza aprovechó para elevar críticas a los dirigentes opositores: “Llega el tiempo de maduración de muchos sectores de la sociedad más allá de algunos dirigentes que no piensan lo mismo y son nada más que la máquina de oponerse a todo. Los dirigentes estamos para llevar adelante aquellas cuestiones en las que tengamos que innovar o aquellas que haya que corregir en un mundo tan dinámico con una economía globalizada”.

El intendente siguió con su críticas y, sin nombrarlo, dirigió los cañones contra el ex intendente de Tigre: “Algunos que se llaman renovadores en vez de mostrar políticos nuevos, muestran figuras de hace 30 años. El peronismo es todo lo contrario, tenemos jóvenes dirigentes, legisladores y ejecutivos. Me parece que el justicialismo va a ofrecer en la elección primaria un abanico de posibilidades y ahí la gente elegirá. No hay nadie más soberano que el pueblo y yo confío plenamente en el pueblo de la provincia”.

Infobae
31/08
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio