{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Massa sumó a otro intendente kirchnerista y busca restarle poder a Scioli

La movida se veía venir cuando el intendente salió a la calle de su pueblo con mesas en las que promocionaba el No al anteproyecto de reforma del Código Penal.Massa gozó el gesto de su nuevo aliado. En otras palabras: Massa buscará seguir "comiéndole" intendentes al kirchnerismo. "Nuestra alianza es con los intendentes porque son los que más cerca están de la gente, los que conocen sus problemas y con los que se pueden conseguir soluciones", dijo Massa tras sellar el vínculo con Bolinaga.

20/04/14

Daniel Bolinaga es el intendente de Arrecifes, un pueblo ubicado al noreste de la provincia de Buenos Aires, con cerca de 25 mil habitantes.

Gobernó por primera vez allí en la época menemista, luego fue legislador y ahora transita por su segundo período consecutivo al frente del municipio, al que llegó en ambas ocasiones con la boleta del Frente par la Victoria. En términos de votos, Arrecifes no representa demasiado pero, desde lo simbólico, al menos para Sergio Massa, sí: desde ayer, Bolinaga forma parte del Frente Renovador y el diputado ya suma 80 jefes comunales aliados en todo el país. Hace apenas unos días, el intendente había negado que pensara saltar del universo K al massismo.

Antes de la foto con Massa, que se concretó ayer al mediodía en un campo de las afueras de Arrecifes, Bolinaga llamó al gobernador Daniel Scioli y al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y les anunció que tenía resuelto cambiar de camiseta: “Les dije que quería tener futuro en la política y que Sergio es el hombre que puede conducir ese proceso por coraje y convicción. La gente de bien da la cara y fue lo que hice antes integrarme al Frente”, contó el intendente a Clarín.

¿Pero no lo había negado hace poco?

“Bueno, es que aún no lo tenía definido”, se excusó. La movida se veía venir cuando el intendente salió a la calle de su pueblo con mesas en las que promocionaba el No al anteproyecto de reforma del Código Penal.

Massa gozó el gesto de su nuevo aliado. Scioli es, desde que se quebró la relación con él, en las horas previas al cierre de listas de las últimas legislativas, el destinatario de muchos de los pasos del Frente Renovador. El diputado aspira a ir, paulatinamente, quitándole poder en los territorios pensando en la pelea de 2015. Cree que así podrá desgastarlo y dejarlo con poco margen de negociación cuando la Casa Rosada evalúe su estrategia electoral. Massa sostiene en privado que su rival directo pasará a ser, en contra de lo que dicen las encuestas, Hermes Binner o el candidato que salga vencedor de la interna de socialistas, radicales, Proyecto Sur y la Coalición Cívica.

La estrategia massista consiste en replicar el modelo que lo llevó a derrotar al oficialismo en las urnas. “Nuestra alianza es con los intendentes porque son los que más cerca están de la gente, los que conocen sus problemas y con los que se pueden conseguir soluciones”, dijo Massa tras sellar el vínculo con Bolinaga. Y agregó: “Es interesante lo de Bolinaga porque es un hombre de referencia en esta región bonaerense de todos aquellos que están mirando como se mueve la política”. En otras palabras: Massa buscará seguir “comiéndole” intendentes al kirchnerismo. Los gobernadores, hasta ahora ?salvo el cordobés José Manuel de la Sota? no han hecho el mínimo gesto de acercamiento.

Los armadores del diputado esperan arribar, antes del Mundial, a un acuerdo con otros 20 intendentes de distintos puntos del país.

El número simbólico de 100 sería celebrado con una foto, probablemente en Tigre, con la que se pueda exhibir la construcción del Frente. Después de eso, y cuando la Copa del Mundo haya quedado atrás, Massa lanzará su candidatura a la presidencia, tal como adelantó Clarín una semana atrás.

Clarín
20/04
16 Puntos
1

Massa le arrebató otro intendente al kirchnerismo y suma intelectuales

La misma será conformada por el diputado Adrián Pérez (ex Carrió), Daniel Arroyo (ex viceministro de Desarrollo Social) y el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, quien planean desmarcarse de las conocidas caras del PJ que pueblan el espacio política de Massa.Según los propios dirigentes, la intención es instalar dentro del partido "no sólo temas de coyuntura, sino propuestas de más largo plazo", como por ejemplo "iniciativas institucionales" y de "inclusión social".
El diputado Sergio Massa junto a Daniel Bolinaga Crédito: Prensa Frente RenovadorFrente RenovadorEn el día de ayer, el jefe comunal de Arrecifes, Daniel Bolinaga, recibió en esa ciudad a Sergio Massa y oficializó su pase al espacio que lidera el diputado nacional. "Massa es esperanza, futuro, gestión y liderazgo. Me reuní con Scioli y Espinoza y les comuniqué mi decisión de irme porque quiero tener futuro en la política", explicó el dirigente del noroeste de la provincia de Buenos Aires.En este sentido, y tras un encuentro en dicha ciudad, Sergio Massa explicó: "Hablamos de un intendente reconocido en la región, su gran trabajo se vio premiado con el 62% de los votos. Nuestra alianza es con los intendentes porque son los que más cerca están de la gente, los que conocen sus problemas y con los que se pueden conseguir soluciones".A su vez, el intendente bonaerense fue categórico al afirmar: "Yo creo que el PJ se transformó en un apéndice del kirchnerismo". Bolinaga, quien apenas días atrás había negado que planeaba abandonar el oficialismo, ya había dado muestras de sus intenciones al firmar contra la reforma del Código Penal en una de las mesas que el Frente Renovador puso en su distrito.Por otra parte, esta semana se presentó en el sexto piso del anexo de la Cámara de Diputados el Centro de Investigación y Estudios para la Nación (CIEN), un think tank que ambiciona convertirse en el "Carta Abierta" del massismo, según el diario La Nación.Su líder es el legislador Alberto Asseff y en su lista de 71 integrantes, entre intelectuales, políticos, ex funcionarios, también se encuentran Ricardo Solano Lima, el ex intendente de la Capital Federal, Jorge Domínguez, el dirigente del Partido Conservador Popular, Carlos Von Iffliger, y hasta el ultra-liberal Carlos Maslatón, quien el año pasado había participado de las elecciones legislativas en una lista de Rodriguez Saá."Nuestro objetivo es pensar políticas de Estado desde una independencia de cualquier partido y apuntamos a seducir a los votantes independientes", aseguró Asseff en la presentación, donde se discutieron medidas que deberían implementarse de llegar Massa a la presidencia.En tanto, el diario Página 12 anticipó el lanzamiento de una corriente interna dentro del Frente Renovador. La misma será conformada por el diputado Adrián Pérez (ex Carrió), Daniel Arroyo (ex viceministro de Desarrollo Social) y el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, quien planean desmarcarse de las conocidas caras del PJ que pueblan el espacio política de Massa.Según los propios dirigentes, la intención es instalar dentro del partido "no sólo temas de coyuntura, sino propuestas de más largo plazo", como por ejemplo "iniciativas institucionales" y de "inclusión social". Esta agrupación, que todavía no fue bautizada con un nombre identificatorio, tendrá su debut a fines de abril o comienzos de mayo en un acto público.
Infobae
20/04
2 Puntos
1

Conversando con Mr. Bond del 12 de marzo de 2012

Respuesta múltiple2-      Que cree que debería hacer el Gobierno nacional. 15- En las disputas Gobierno nacional y los medios opositores, quien cree que tiene razón. Respuesta múltiple3-      Por que motivos cree que se rompió la alianza entre el Gobierno nacional y el sindicalismo de Moyano. 10-   Con respecto a los reclamos que el Gobierno Nacional está realizando por las Islas Malvinas, Usted está de acuerdo. Hasta febrero, sin embargo, sólo había caído cuatro puntos.

«SI VIS PACEM, PARA BELLUM»  -«Si quieres la paz, prepárate para la guerra»

Puede que el tiempo muestre la verdad, pero ciertamente , la verdad es un sentido austero de la realidad y una sub-realidad en un país como la Argentina.

Quien controle a los medios , dirá lo que es la verdad, aunque la verdad o su percepción diste mucho de la realidad que vivimos a diario. Pero servirá al dictador en su efímera vida de placeres y riquezas en postre de la muerte de sus serviles idiotas.

O como dijo el “General” , la única verdad es la realidad, a pesar de los K y del timorato Campora.

Al respecto, recuerdo cuando Víctor Hugo criticaba a a Mariotto por la presión a los medios?

Y bueno, dinero de por medio, nos hicimos un K

Y todo tiene su precio, por esta razón se intenta desviar la atención y tapar hechos como el caso Ciccone-Amado Budo, la tragedia de Once  y hasta el proyecto X, pero en menor medida.

Lo cierto es que la imagen presidencial cayó casi 17 % y es por esta razòn que Mariotto se dejo de conspirar contra Scioli por estos días ya que su imagen esta mas arriba, que de la presidenta y la estrategia de los K no surge efecto.

Cristina Kirchner cayó 17 puntos porcentuales entre febrero y marzo, para registrarse en el 42,1 por ciento. Esa medición es incluso inferior a la que tenía en febrero del año pasado (45 por ciento), la más baja de todo 2011. En octubre último, momento en el que se desarrollaron las elecciones, su imagen positiva alcanzaba el 63,3 por ciento, por lo que cinco

meses después el balance es que las consideraciones favorables bajaron más de 21 puntos. Hasta febrero, sin embargo, sólo había caído cuatro puntos. Así lo indica un trabajo realizado esta semana por la consultora Management & FiT.

Otra encuesta a la que accedimos, es de Santa Fe y también se registra la baja de imagen presidencial ( Imagen no es lo mismo que intención de votos, que en la mayoría de los casos  es menor)

Al respecto recibimos esta encuesta de  RETAMAR  &  ASOCIADOS

1-      Con respecto a la Tragedia  ferroviaria de Once, Quienes son para usted los responsables? Respuesta múltiple

2-      Que cree que debería hacer el Gobierno nacional? Respuesta múltiple

3-      Por que motivos cree que se rompió la alianza entre el Gobierno nacional y el sindicalismo de Moyano? (Respuesta espontánea y múltiple)

4-      Está enterado del aumento salarial que se dieron los Diputados y Senadores?

5-      Esta de acuerdo?

6-      Como evalúa la gestión del Congreso Nacional?

7-      Está enterado de las denuncias de corrupción que involucran al Vicepresidente por la impresión de billetes?

8-      Cree las denuncias?

9-      Hablemos de la problemática docente. Cree que es justo el reclamo que hacen?

10-   Con respecto a los reclamos que el Gobierno Nacional está realizando por las Islas Malvinas, Usted está de acuerdo?

11-   Escuchó el discurso de la Presidente inaugurando las sesiones legislativas?

12- Le gustó, le resultó creíble?

13-   Coma califica la gestión de la Presidente?

14-   En el conflicto generado en la Ciudad de Buenos Aires por la tenencia del Subterráneo, Quién cree que tiene razón?

15- En las disputas Gobierno nacional y los medios opositores, quien cree que tiene razón?

16-   Por que? (Fundamentos, respuestas abiertas y múltiples)

Ficha técnica

ref:

RETAMAR  &  ASOCIADOS

Ob. Gelabert 3176  ? Te. 0342-4537977  -  Santa Fé

[email protected]

Usted sabe mi estimado que los “ciber K” están bastante lokas, pues con su nota al poner en evidencia a un borrachín  y algo mas , dicen que publicó un libro presuntamente prohibido sobre la organización de la Cámpora.

Y esto muchachos , “los llamados ciber K ” les pagan aproximadamente $1000 por dìa” para hostigar , molestar y desvirtuar mensajes  en Twitter, facebook y foros de los medios de prensa, a la hora de  “mantener una ciber guerrilla” y tapar cualquier crítica al Gobierno Nacional .  Y aunque parezca mentira el gobierno le paga a esta chicos que más cerca del arpa que de la guitarra, se dan de progres y defender el modelo, sin embargo se enfiestan en drogas , sexo alcohol  y pueden terminar como Heyn.

Y lo más interesante es salen a hacer acción psicológica sobre por ejemplo Jorge Lanata, al atacarlo porque a veces replica mensajes de otros medios y usurario de Twitter y eso no lo toleran porque ellos mantienen un régimen de censura y les embroma el trabajo.

Hasta periodista que simpatizan con la Cámpora o como la ex-periodista y Legisladora Gabriela Cerruti defiende a los k y se suma a la acción psicológica. Una mentira tras otra con el simple argumento  : Derecha  , militares, proceso, represor, facho genocida etc?Algo que queda viejo y que en la gente no suma, Pero ellos creen que sí, en el microclima que viven muchos periodistas y redacciones. Pero la realidad es mucho más grande  que lo que muestra la realidad virtual del mundo K .

http://www.newsseprin.com/2012/03/09/el-periodista-borrachin-lucas-carrasco-bloguero-ultra-k-publica-el-libro-de-la-campora-prohibido/

Por supuesto, hacen cientos de blogs , twitter y facebook a la hora de armar la guerrilla ciber K

Estuve viendo Don Héctor o como el gobierno opera a través de los Villeros de la 31? Piden Micros escolares, pero se niegan a mandarlos a las escuelas cercanas. Porque no usan el colectivo como el resto de las personas y extorsiona a Macri, con el aval de la ministro Garré , dejando mas de 7 km de cola de camiones en la autopista. Porque ?. Cuando van a pedir remises para llevar a sus hijos a la escuela, Si no pagan nada, ni la luz, ni el agua ni las conexiones ilegales de Gas.

Le cambio un poco del tema, usted sabe quién es el nuevo secretario de Transporte? Bueno le doy alguna idea: Primero es el sobrino del Dueño del Diario ahora K , ambito Financiero.

ROSARIO (InfoSur). La condición de abogado joven e intendente “exitoso” reelecto con el 71% de los votos, no explica la designación de Alejandro Ramos como Secretario de Transporte de la Nación en medio de semejante conflicto.

Su único antecedente en el rubro transporte de pasajeros en la ciudad de Granadero Baigorria es un festival de licencias de remises y taxis como respuesta al casi inexistente sistema de trasporte público de pasajeros que depende de una empresa monopólica que cubre el servicio interurbano y además extiende dos líneas que operan en la ciudad de Rosario.

Su lealtad al Kirchnerismo tiene sus matices según el período que se considere de su ambiciosa y exitosa carrera política. Llegó a ser concejal de la ciudad (2003-2007) de la mano del “Obeidismo” cuando el intendente que lo precedió lo incluyó en su lista.

Ganó la interna para las elecciones de 2007 como candidato a intendente sin referente político a nivel provincial y fue electo intendente de la ciudad apoyando la candidatura a gobernador de Rafael Bielsa.

Esa campaña electoral no tiene precedentes en la ciudad por la incalculable y desconocida cifra invertida en instalar una imagen de “cambio” basada en su condición de joven y profesional. En el mismo sentido utilizó fuertemente la imagen de su candidato a primer concejal, otro abogado que era militante del Peronismo Federal junto a (Alberto y Adolfo) Rodríguez Saa, Luis Rubeo y otros próceres portadores de menemismo.

En el 2009 es donde se podría situar claramente su acercamiento al ministro de planeamiento Julio De Vido y donde comienza a verse en la ciudad el resultado de este nuevo padrinazgo que premió con dinero fresco el cumplimiento de un rol político en la provincia “socialista”.

Finalmente, fue reelecto en 2011. Ya posicionado en otro lugar dentro del Kichnerismo y por supuesto no solo apoyó la candidatura de (Agustín) Rossi sino que incluyó a su ex secretaria de gobierno en un lugar de privilegio dentro la lista de diputados provinciales.

Si la anterior campaña a intendente se caracterizó por la inversión desproporcionada, su última campaña se caracterizó por su desproporcionada agresividad, apelando hasta la utilización (documentada y publicada) de empleados municipales para arrancar toda publicidad opositora del espacio público.

En los últimos años jugó un rol muy activo en el Foro de Intendentes y presidentes comunales justicialistas de Santa Fe frente al gobierno provincial. Su condición de intendente vecino a Rosario lo posicionó en un lugar de privilegio en la disputa por la recuperación de la provincia que es un objetivo inocultable del kirchnerismo, la utilización de su juventud como imagen de “renovación” del PJ y el apoyo financiero para su concepción elitista de ciudad, lograron conformar un típico producto reciclado de la vieja política.

Algunos hitos de su gestión

El inicio de su primer mandato tuvo dos hechos significativos.

La pelea con su primer concejal del Peronismo Federal y con otros sectores del PJ local por la designación de sus secretarios políticos provenientes de su pasado ragbier en Rosario.

El segundo hecho fue el alejamiento de quién lo llevó a concejal, es decir el anterior intendente que terminó una pésima gestión en medio de una catástrofe política desencadenada por una inundación en la ciudad por falta de las más elementales obras de desagues. Ramos presentó en público una pseudo auditoría de la gestión que terminaba con $ 8 millones de déficit inexplicables.

Esta cortina de humo la fabricó para dar una primer imagen de transparencia, atenuar los costos políticos que genera la falta de fondos, duplicar el impuesto municipal, y despedir trabajadores. Aprobado el impuestazo, nunca más se habló de la auditoría pero sí de nuevos impuestazos.

Le comento algunos temas que no trascienden a los medios:

Como el gobierno  arreglo con los docentes,  ahora el de Cristina le ordenó a los gremios que le competen , colocar una carpa blanca frente al gobierno de la ciudad.

Y que me cuenta. Es de no creer. Si  se busca bien se van a encontrar muchas cosas sucias del Vicepresidente  por ejemplo cuando se robaba  entre 10 a 15 pesos por jubilado en forma mensual  en la retención compulsiva de aportes, para una mutual trucha armada con amigos de el:

http://www.newsseprin.com/2012/02/22/robar-al-abuelito-la-anses-en-manos-de-bouduo-y-massa-realizaron-descuentos-compulsivos-a-todos-los-jubilados-del-pais-a-travez-de-una-cooperativa/

Y que me cuenta de Mauricio D alessandro , armó una agrupación con Daniel Amoroso  que se llama la Bendita ( por la Bendita Tv) , donde Mauricio  acude con asiduidad

Lanzaron nueva agrupación política en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: “La Bendita”

Una nueva agrupación plural ya forma parte del escenario político de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, y con el nombre de “La Bendita” apuesta a “jugar fuerte” en las elecciones de 2013 en ambos distritos, según señalaron hoy sus principales impulsores.

El proyecto está encabezado por el diputado porteño Daniel Amoroso y su par bonaerense Mauricio D´Alessandro, y congrega a un centenar de dirigentes, entre ellos una decena de concejales de diferentes distritos, como Morón, San Isidro, Ramallo y Chivilcoy, entre otros.

“La Bendita nace para aglutinar a diferentes dirigentes de múltiples expresiones partidarias, que ven la necesidad de conformar en lo inmediato una alternativa al proyecto kirchnerista”, afirmo Amoroso al término del encuentro en el cual quedó constituido el grupo, realizado en la ciudad de La Plata.

En ese sentido, expresó que “la sociedad reclama una unión opositora como la que en el 2009 llevó al triunfo a Francisco De Narváez y Mauricio Macri, y desde este espacio nos proponemos trabajar para dar una respuesta a esa necesidad”

Por su parte, D´Alessandro anticipó que en las próximas semanas comenzará el desembarco de “La Bendita” en las comunas porteñas y en cada uno de los 134 distritos de la Provincia.

“Nuestra ventaja es que no somos sectarios ni pedimos el carnet de afiliado para dejar pasar a los que quieren sumarse para cambiar esta realidad”, agregó el diputado provincial.

Le dejo algo para reír, al menos para ver a los chicos de la Kampora? algún día vamos a publicar la verdadera historia de Cámpora algo que los “bestias de la agrupación no sabe

Seprin
20/04
11 Puntos

Cierran el pase de otro intendente al massismo  

Sergio Massa ya tiene abrochada la incorporación de un nuevo intendente a su espacio. REACCIONES La decisión del intendente arrecifeño venía generando distintas reacciones en el oficialismo. De hecho, no pareció casual que en los últimos días el corredor de autos Marcos Di Palma, saliera por diversos medios a afirmar que si el gobernador Daniel Scioli se lo pide, se presentaría como candidato a intendente de su ciudad natal.

Sergio Massa ya tiene abrochada la incorporación de un nuevo intendente a su espacio. Se trata de Daniel Bolinaga, el alcalde de Arrecifes que fue electo por el kirchnerista Frente para la Victoria.

Si bien resta el anuncio oficial que se producirá en las próximas horas, la llegada de Bolinaga al Frente Renovador había trascendido hacia principios de febrero, cuando el propio jefe comunal confió a algunos dirigentes su intención de emigrar al massismo.

Un anticipo de esa movida fue su decisión de dejarse ver en público firmando el petitorio que impulsa el massismo en contra de las reformas al Código Penal.

Ayer se decía que había existido un encuentro entre el propio Massa y Bolinaga para ultimar detalles del pase.

REACCIONES

La decisión del intendente arrecifeño venía generando distintas reacciones en el oficialismo. De hecho, no pareció casual que en los últimos días el corredor de autos Marcos Di Palma, saliera por diversos medios a afirmar que si el gobernador Daniel Scioli se lo pide, se presentaría como candidato a intendente de su ciudad natal.

Desde hace algunos años “Marquitos” viene amagando con hacer pie en la política bonaerense. Y el pase de bando de Bolinaga quizás le abra definitivamente la puerta para ir por la Intendencia en los comicios del año que viene.

El día
20/04
0 Puntos
1

ATAQUE A LA JUSTICIA: EL SOCIO Y FINANCISTA DE JULIO ALAK LE PROVEIA DE COCAINA A DIEGO

En 1991 fue elegido intendente de La Plata (y reelecto en 1995, 1999 y 2003, aunque nadie le tenía demasiada fe) contra un electorado tradicionalmente radical. El objetivo de máxima que perseguía el intendente era que el ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, incluyera la terminación del estadio en un plan de obras públicas destinado a generar empleo. sacados del erario provincial y de un porcentaje de lo recaudado por un bingo platense.

 Digo, la reacción química de la nube toxica no fue un sabotaje para tapar las escandalosas declaraciones de Julio Alak contra la Justicia y para tapar el intento de Golpe del Poder Ejecutivo contra el Poder Judicial ? Nada es casualidad. Tal vez la frase Piensa Mal, que seguro no te equivocaras será la mas adecuada:

“Quién es el Turco Alak”?

Es evidente que el Gobierno usa cualquier soldado y tal vez el menos indicando ministro de Justicia con varias causas de corrupción se el encargado de marcar y hablar de corrupción de la Justicia.

Cuando Diego Maradona , casi se muere de sobredosis en Punta del Este, el que le dio la droga según investigó interpol habría sido el ex “Relaciones Publicas Carlos Ferro Viera” del entonces intendente Julio Alak, hoy ministro de Justicia.

Investigan quién vendió cocaína a Maradona

Es Mas , luego ambos socios se pelearon, pero es evidente que “Alak” según dicen varias investigaciones ayudo a inundar de droga la Ciudad de la Plata .

Cuando Carlos Ferroviera estuvo preso , fue  julio que le pagó 6000 dólares por mes el vip en la residencia del “penal”.

Veamos:

El ministro Fantasmita ,

por Jorge Lanata

Fue el primero en salir a respaldar a Víctor Hortel, jefe del Servicio Penitenciario Federal, en medio del escándalo por las salidas “culturales” propiciadas por el Vatayón Militante. Lo hizo a su estilo: antes de cumplir órdenes superiores en “6, 7, 8” llamó al ministro de Seguridad de Scioli para avisarle lo que iba a decir: que la tapa de Clarín era una operación orquestada desde la Provincia. Julio “El Turco” Alak es, en el fondo, un equilibrista de carrera política versátil : fue cafierista, delasotista, menemista y kirchnerista luego. Ahora sobrevive como puede en un ministerio en el que el pacman de La Cámpora lo transformó en fantasmita . Nacido en Benito Juárez, estudió Derecho durante la dictadura en La Plata, donde su pasado se transformó en mito: hay quienes vinculan aquellos años juveniles con el negocio de los coches usados y flojos de papeles.

Hoy vive en Gonnet, a pocos metros de la República de los Niños. Su camino espiralado por el peronismo comenzó con Cafiero, siguió con un candidato a vice de Herminio Iglesias, tuvo un breve mojón como candidato a segundo de De la Sota en la crisis de 2002, y también se vinculó con Eduardo Duhalde. ”Mi alianza con Kirchner arrancó a partir de una decisión de Duhalde”, reconoció en una entrevista de Página/12. Luis Moreiro transcribió en La Nación otras palabras de Alak: ”Estuve con Menem como estaban todos los políticos de ese momento, pero nunca comulgué ideológicamente con él”. En 1991 fue elegido intendente de La Plata (y reelecto en 1995, 1999 y 2003, aunque nadie le tenía demasiada fe) contra un electorado tradicionalmente radical.

?Pibe, trate de perder por poco, no me arruine la elección en la Provincia? fue el consejo de Cafiero rescatado por Moreiro.

Pero ganó por poco . Por dos puntos. Cuando el viento sopló hacia el Sur, Alak se acercó a los Kirchner por vía materna : le regaló a Ofelia Wilhem, la mamá de Cristina, una camioneta, y contrató en el municipio a varios de sus amigos; y se encargó de nombrarle una secretaria privada (Carolina Barros Schelotto, hermana de los mellizos) que la acompañaba al teatro y a hacer sus diligencias, todo con fondos de la ciudad.

?Siempre lo joden diciéndole que él no es de Néstor ni de Cristina, sino de Ofelia? bromea ante Clarín una fuente platense. Ofelia tenía 75 contratos en la Municipalidad cuando Alak se despidió de la gestión.

Su paso por la intendencia de La Plata tuvo dos momentos tormentosos : el vínculo con Carlos Ferroviera, dealer de Maradona y financista de una de las campañas de Alak a cambio de la mitad de la publicidad municipal; y la quiebra del Banco Municipal, caja de financiación de la política local. Pablo Bruera, el intendente que lo sucedió en el cargo, formuló varias denuncias judiciales contra Alak: por “administración fraudulenta” con la empresa propietaria del diario “Hoy”; por “peculado” (por otorgamiento de horas extras no cumplidas y en muchos casos desconocidas por el personal, que ni sabía que se cobraban a su nombre); por “estafa” a la Cooperativa de Trabajo Las Diagonales; y por “robo de material público” (ocho mil piezas faltantes en el inventario municipal; ”se llevaron hasta los aires acondicionados”, dijo entonces un dirigente opositor), que es la única de todas las causas que sigue en trámite judicial.

Después de aquella gestión su destino era lógico: tenía que ser ministro de Justicia.

Antes hizo otros méritos, a cargo de Aerolíneas Argentinas: allí nombró a su sobrino Guillermo como gerente de Compras (ya había sido denunciado por Bruera por defraudación al Estado) y a Federico, su otro sobrino, como secretario privado (luego director general de Administración del Ministerio de Justicia, pero fue devorado por el pacman). En 2009, APLA denunció a Alak por corrupción en la reparación de un Jumbo luego de que una empresa china ganara la licitación y fuera adjudicada a otra compañía israelí.

?No puedo hacer nada, el que decide es Jaime? dicen que Alak reconoció entonces ante un gremialista del área en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

El 20 de diciembre de 2010 la vida de “El Turco” comenzó a complicarse más: ese día desembarcó en su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el nuevo secretario, hombre de La Cámpora y con nombre de calle: Julián Alvarez.

El desembarco fue similar a una invasión de marabuntas en una película de clase B : llegaron el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Franco Picardi; el director del SPF, Víctor Hortel; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak (responsable directo de dos dependencias con recursos millonarios: el RENAR, Registro Nacional de Armas, a cargo de Matías Molle, y el Registro Automotor, manejado por Marina Aballay).

Norberto Berner, en la IGJ (Inspección General de Justicia), tuvo en claro su trabajo desde el principio, barrer todo debajo de la alfombra : fue quien le negó a Gil Lavedra información sobre la empresa controlante de Ciccone, calificándola como de “información reservada” . Hay quienes afirman que el próximo objetivo del pacman es la Unidad de Información Financiera (UIF), desplazando a José Sbatella, lo que le daría a los socios Julián Alvarez, Wado de Pedro y Mariano Recalde el análisis de datos sobre lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Impávido, Alak asistió a un desembarco masivo, ya que los Soldados de Cristina no llegaron solos: según una respuesta oficial del responsable de Acceso a la Información del Ministerio de Justicia entregada el 5 de mayo de 2011 al periodista Gabriel Levinas, la repartición incorporó varios cientos de militantes a su estructura: ?23 en la categoría A, con un salario entre $ 9.761 y $ 17.245.

?155 en la categoría B, con un ingreso mensual entre $ 6.809 y $ 12.230.

?98 en la categoría C, con sueldo entre $ 4.669 y $ 8001.

?88 en la categoría D, entre $ 4.056 y $ 6.448.

?61 categoría E, con sueldos entre $ 3.270 y $ 5.058.

?y 2 en la última categoría, la F, entre $ 3.149 y $ 4.435.

Rodeado, Alak sigue dando la cara por la gestión ajena. Todavía los ordenanzas le sirven café, pero nadie garantiza que ese servicio siga por tiempo indefinido.

 

 

DROGAS , GUILLOTE Y DIEGO

REALPOLITIK | 6 de abril de 2011

Por LUIS S. FERNÁNDEZ

La denuncia que durante los últimos comicios le valió al precandidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, más de un dolor de cabeza, ahora amenaza con volver a escena. En este caso, la incertidumbre gira en torno a la figura del dirigente platense Jorge Lescano Gorordo y sus vínculos con “sectores oscuros” de la ciudad.

 

Antes de comenzar, vale aclarar que la relación entre este dirigente denarvaísta y el mundo del narcotráfico no sería una mera aseveración de este medio. Recordemos que tiempo atrás fue denunciado dura y públicamente por el portal de noticias Servicio Privado de Información (SEPRIN).

 

Actualmente Lescano se desempeña como mano derecha del diputado provincial y precandidato a intendente, Gonzalo Atanasof, a quien le facturaría una suma de alrededor de 8 mil pesos mensuales como locación de servicios en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Es también motivo de disputa interna dentro del denarvaísmo platense, y ha sido el causante de la fractura que dicho espacio debe enfrentar hoy por hoy.

 

En 2007, desde el espacio de de Narváez le habrían prometido a Lescano un lugar a salir en la lista de diputados nacionales, como retribución a la ayuda prestada al validar la postulación del colombiano. Desde entonces, los intentos de “Lescanito” por ingresar en una nómina fueron realmente desmedidos, pero nunca concretados.

 

Tal es así que, en la última elección, el espacio que este tenía preasignado fue cancelado a último momento por la mano derecha del ex dueño de Casa Tía, Gustavo Ferrari: “Jorge nos enteramos que existe una foto tuya, abrazando a Ferroviera. Imaginate que si ya tenemos quilombo con la causa de la efedrina, llega a saltar esto y estamos hasta las manos. Te vamos a tener que bajar”, habría espetado en aquel entonces.

 

Ferrari hacía referencia a una polémica fotografía en la que Lescano aparecería sonriente, con los botones de la camisa desprendidos, pegado al empresario y publicista que el blog http://elfindealak.blogspot.com bautizó como “el presidente de la Cámara de Importadores de Estupefacientes de La Plata”.

 

Carlos Ferroviera estuvo en prisión durante algún tiempo,  donde ofició como compañero de pabellón de Guillermo Cóppola. Según el diario La Nación, “su nombre siempre da vueltas en torno del negocio de la droga” (http://www.lanacion.com.ar/1211-aseguran-que-ferro-viera-se-presentara).

 

Para que los lectores se den una idea, en la época en que Lescano trabajaba en la municipalidad como mano derecha de Julio César Alak, Ferroviera era la única persona que podía ingresar a su despacho sin golpear puertas.

 

Ahora, según se comenta, la polémica imagen que tanto dio que hablar en el bunker de Las Cañitas, hoy estaría en manos del director de El Día, Raúl Kraiselburd, ex amigo de Lescano.

 

MISIÓN LESCANO

 

La posición que actualmente ocupa Jorge Lescano Gorordo dentro del espacio Unión Celeste y Blanco, no es mero fruto del azar.

 

Luego de perder en 2007, y tras llegar al ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, su jefe político Julio Alak lo envió “a pegarse a Gonzalo Atanasof”, para evitar que el actual mandatario municipal Pablo Bruera logre insertarse dentro del espacio como su candidato oficial a intendente.

 

Tal es así que, aun dos años después, muchos recuerdan el famoso telefonazo que “El Turco” le realizó a Atanasof dos días después de la victoria del 28 de junio.

 

El diputado provincial salía de su casa cuando recibió un llamado anónimo: “¿Cómo anda el futuro intendente?”. Se trataba, nada más y nada menos, que del ministro Alak, quien lo había contactado para felicitarlo por la gran elección que acababa de realizar: “Quedate ahí, déjame pasar ahora por tu casa para saludarte”, le espetó por entonces.

 

Al arribar al lugar, en un fastuoso auto negro, el funcionario nacional abrió la puerta trasera del vehículo y lo invitó a sentarse junto a él, para luego llenarlo de elogios: “Contá conmigo para lo que necesites, cualquier cosa avísame y me venís a ver a Buenos Aires”.

 

El efecto garrapata de Lescano resultó bastante efectivo, a tal punto que, hoy por hoy, no solamente las primeras líneas del denarvaísmo se lamentan por tenerlo cerca, sino que el mismísimo Francisco de Narváez y hasta su referente local Gonzalo Atanasof, tiemblan al pensar en las consecuencias que esta triste alianza pueda llegar a generar.

 

DETALLITOS A  MODO DE RESUMEN:

Respaldó a Víctor Hortel, jefe del Servicio Penitenciario Federal, en medio del escándalo por las salidas “culturales” propiciadas por el Vatayón Militante.

 

Le regaló a Ofelia Wilhem, la mamá de Cristina, una camioneta, contrató en el municipio a varios de sus amigos; y se encargó de nombrarle una secretaria privada todo con fondos de la ciudad de La Plat

Estuvo vínculado con Carlos Ferroviera, dealer de Maradona y financista de una de las campañas de Alak a cambio de la mitad de la publicidad municipal.  (

Denunciado por estafa a la Cooperativa de Trabajo Las Diagonales.

Denunciado por “administración ; fraudulenta” y por “robo de material público” (ocho mil piezas faltantes en el inventario municipal; ”se llevaron hasta los aires acondicionados”.

Nombró a su sobrino Guillermo en Aerolíneas Argentinas como gerente de Compras. que había sido denunciado por defraudación al Estado.

En 2009, APLA lo denunció por corrupción en la reparación de un Jumbo luego de que una empresa china ganara la licitación y fuera adjudicada a otra compañía israelí.

Quebró  el Banco Municipal de la Plata:

La causa penal n° 100.178 que se tramita en el juzgado federal n° 1, secretaría 2, de la ciudad de la Plata  caratulada Maidana Víctor y otros sobre Banco Municipal de La Plata, que objetivamente acumula documentación que dejaría palmariamente demostrado que el actual intendente Alak sería penalmente responsable” de las situaciones que derivaron en el cierre de la entidad crediticia platense. Como se sabe, el cierre del Banco Municipal fue dispuesto en 2003 por el Banco Central de la República Argentina, por el insalvable desequilibrio financiero que presentaba, ordenando que parte de los activos fueran absorbidos por el Banco Central, mientras que la Comuna debió hacerse cargo de la cartera de créditos que fueron técnicamente calificados como incobrables. En la presentación a la Junta también se consignó que “asimismo, se encuentran pendientes denuncias que se han hecho públicas en todos los medios de comunicación en las que el publicista Carlos Ferroviera imputa al intendente Alak de presuntas defraudaciones y estafas reiteradas”. ( Antes eran amigos)

 

 

GESTIONES CORRUPTAS:

MONUMENTO A LA CORRUPCION

 

 

PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES

 

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires:

 

RESUELVE:

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que, por medio del organismo correspondiente, en forma escrita y urgente, informe a este cuerpo sobre distintos aspectos del plan de obra para la conclusión del estadio único de la ciudad de La Plata, respondiendo al siguiente temario:

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

Según informaron medios nacionales[1], la conclusión del estadio único de la ciudad de La Plata, sería inminente. El gobernador Scioli reafirmó su compromiso con la ciudad capital para que desde la provincia se impulse el mejoramiento de edificios públicos, como así todo el mapa infraestructural de dicha ciudad.

 

Visto las necesidades de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la deficiencia de servicios públicos para la comunidad, es necesario el despliegue detallado de los montos que demandará el término del estadio y la proveniencia y origen de esos valores económicos.

 

Asimismo, y teniendo en cuenta la emergencia declarada en la provincia en el ámbito de la salud, el tránsito, el estado del servicio penitenciario, la emergencia edilicia en el poder judicial y todas las demás carencias que afectan a los habitantes de este territorio, es menester el conocimiento de las prioridades del gobernador para remediar tales cuestiones. Más aun, si se consideran las pasadas denuncias de corrupción con respecto al dinero destinado al estadio único al principio de su ejecución y bajo la intendencia de Julio Alak[2].

 

Por estos argumentos, y en ejercicio del derecho a “solicitar y recibir adecuada información” que en su artículo 28 la Constitución Provincial reconoce, solicitamos se nos responda a las consultas realizadas.

 

De allí que esperamos el acompañamiento de esta Honorable Cámara para el presente proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO

 

 

Nota 1: Techarán el Estadio Ciudad

 

Publicada en: http://www.eldia.com.ar/edis/20080624/20080624130354.htm

 

Las obras comenzarán en julio de 2009 y demorarían un año. El anuncio lo formuló Scioli tras reunirse con los presidentes de Gimnasia y Estudiantes y el intendente Bruera

 

La Provincia anunció este mediodía que se iniciarán las obras para finalmente techar el Estadio Ciudad de La Plata, en un plazo que no superaría el año.

 

Tras mantener una reunión con los presidentes de Gimnasia y Estudiantes, Walter Gisande y Eduardo Abadie, respectivamente, y el intendente Pablo Bruera, el gobernador Daniel Scioli confirmó que las tareas se pondrán en marcha el 1° de julio del año próximo y demandarían un año para su terminación.

 

En conferencia de prensa desde la Gobernación, Scioli dijo que “los técnicos nos aconsejan techar rápidamente el Estadio Unico para que éste no se deteriore” y que hasta que se inicien esos trabajos avanzarán sobre “sobre las estructuras”. De acuerdo a lo informado, las obras tendrán un costo estimado de entre 20 y 25 millones de pesos.

 

Tras la palabra de Scioli habló el intendente Bruera, quien remarcó que “es una alegría poder avanzar en estos temas, que eran temas de campaña”, en alusión a otros anuncios como la recuperación de más espacios en el Bosque y la implementación de bicisendas.

 

A su tiempo, el titular de Gimnasia, Walter Gisande, dijo ver “con beneplácito esta iniciativa y esta obra de tamaña magnitud”, mientras Eduardo Abadie agradeció que “Estudiantes y Gimnasia trabajen en forma conjunta con el Municipio y la Provincia.”

 

Scioli se reunió esta mañana en su despacho en Casa de Gobierno con el Secretario General de la Gobernación, José Scioli, el intedente Pablo Bruera y los presidentes de Estudiantes y de Gimnasia en el marco de la Ley de Estadios.

 

La norma faculta al Ejecutivo provincial a “autorizar la remodelación de los estadios de fútbol cuyo uso precario detentan los clubes Gimnasia y Estudiantes”. El proyecto oficial contemplaba la posibilidad de que las canchas tengan una capacidad máxima de 25 mil espectadores sentados, ampliando en 5.000 la autorizada por la ley anterior. Además, elimina la prohibición a los clubes de realizar futuras obras de ampliación, de manera que una vez terminados los estadios, podrían sufrir nuevas modificaciones.

 

 

Nota 2: Scioli anunció las obras del Estadio Único de La Plata con el techado originalmente previsto en el proyecto

 

Publicada en: http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=541&i=true

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que completará desde el año próximo las obras del Estadio Único de La Plata con el techado originalmente previsto en el proyecto.

 

Los trabajos que demandarán un año de labores se iniciarán el primero 1 de julio del 2009, por lo cual antes de esa fecha los clubes de Estudiantes y Gimnasia deberán tener concluidos sus respectivos estadios del Bosque.

 

El anuncio fue formulado por el mandatario al término de una reunión mantenida hoy con los presidentes de Estudiantes, Eduardo Abadíe, y de Gimnasia, Walter Gisande.

 

El jefe comunal platense se comprometió a acelerar los trámites de cesiones de tierras y a regularizar la situación dominial de los predios que actualmente ocupan los estadios de Estudiantes y Gimnasia en el espacio público del Bosque platense, antes del 1 de julio del año entrante Scioli explicó que este emprendimiento se inscribe dentro de un plan estratégico que su gobierno elabora “para la ciudad capital para la recuperación de espacios y edificios públicos, como el Bosque y la República de los Niños, entre otros”.

 

 

El mandatario dijo que el Estadio Único cuenta con “instalaciones espectaculares para traer no solo espectáculos deportivos sino también actividades culturales de todo tipo” y justificó la construcción de las obras complementarias en que si no se techa se corre “serio riesgo de que se deteriore la estructura de hierros perimetrales”.

 

El cierre temporario del Estadio Único se iniciará a partir del 1 de julio del año que viene por espacio de un año, lapso que demandarán las obras que también incluyen la construcción de nuevas instalaciones para que funcione como un segundo Cenard ? Centro de Entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento-, y de la nueva sede de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se indicó.

 

Las obras demandarán una inversión de 34 millones de pesos y requerirán de una Ley nacional que exima a esta operación del IVA lo que permitirá ahorrar 13,5 millones de pesos utilizando las placas originales del techado que aún permanecen en la Aduana y que según dijo el gobernador, son recuperables.

 

 

Nota 3: Techarán el estadio Ciudad de La Plata

 

Publicada en: http://www.larazon.com.ar/notas/2008/06/24/01701160.html

 

Lo anunció el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Las obras comenzarán en julio de 2009 y el estadio permanecerá cerrado por un año. Su costo fue estimado en 20 o 25 millones de pesos, aproximadamente.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que el gobierno provincial tomó la decisión de completar las obras pendientes del Estadio Ciudad de La Plata, que incluye el techado del mismo.

 

Scioli admitió en conferencia de prensa que la obra se pondrá en marcha en julio de 2009, que durante aproximadamente un año el estadio permanecerá cerrado, y que su costo fue estimado en aproximadamente 20 o 25 millones de pesos.

 

El mandatario bonaerense se encontraba acompañado en la Casa de Gobierno por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y los presidentes de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata, Walter Gisande y Eduardo Abadie, respectivamente.

 

El gobernador adelantó que esta inversión “ya la tenemos prevista como financiarla también”, aunque requerirá, dijo, de una Ley de “eximición del IVA sobre parte de la racionalización de algunos insumos, lo que ya está hablado también con senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires, lo que reducirá los costos”.

 

El techo del estadio se encuentra depositado desde hace varios años en la zona franca de Astilleros, en Río Santiago, y sobre el mismo Scioli admitió que se lo puede utilizar y que los ingenieros aconsejaron su instalación ya que “el agua y las inclemencias del tiempo pueden deteriorar la estructura perimetral de hierro del estadio” en donde va asentado el techo, según explicó el gobernador.

 

Scioli adelantó además que “para eso obviamente tenemos que articular con los clubes de qué manera, luego de aprobarse la Ley por parte de la Legislatura provincial, vamos a facilitar el avance de ambos estadios del Bosque”.

 

“Y de eso hemos conversado con los presidentes de los clubes porque también tenemos un fuerte compromiso también con el intendente de hacer las inversiones necesarias para la recuperación del Teatro del Bosque, las bicisendas, los circuitos aeróbicos y el traslado de la sede del Cuerpo de Bomberos de esa zona”, agregó.

El gobernador comentó también que “Estudiantes nos planteó con claridad que antes de tomar cualquier decisión que va a significar el cierre temporario del Estadio Unico, ellos quieren tener los tiempos para terminar su estadio en el Bosque, lo hemos conversado, y hemos acordado en principio hacerlo a partir del 1 de julio del año próximo”.

 

“Y mientras tanto seguir avanzando con todo lo que son las estructuras y todos los elementos que necesitamos para que un plazo máximo de un año se pueda instalar el techo”, añadió.

 

El equipo “albirrojo” ha comenzado con la remodelación de su estadio y le demandará varios meses para completar la obra, por lo que necesariamente deberá seguir haciendo de local en el Estadio Ciudad de La Plata, al tiempo que Gimnasia, por el momento, ha conseguido una habilitación provisoria de su reducto ubicado en 60 y 118.

 

Sobre este tema, el mandatario provincial afirmó que “a pedido del intendente Bruera, la Asesoría General de Gobierno está próximo a darse un dictamen de lo que es la seguridad jurídica y la cesión dominial de los espacios que ocupan ambas instituciones en el Bosque, lo que va a facilitar a ambos clubes la llegada de las inversiones para completar las obras de remodelación que han encarado”.

 

También Scioli puso de manifiesto que aspira a que el Estadio Unico sea la sede de la Secretaría de Deportes de la provincia “para completar al lugar con una infraestructura de alto rendimiento” similar al CENARD de Capital Federal.

 

La idea, según explicó seguidamente el intendente Bruera, es que tras su techado el estadio pueda ser utilizado para la realización de distintos espectáculos, al margen de los deportivos.

En la conferencia de prensa se aclaró que tanto Estudiantes como Gimnasia están en condiciones de remodelar sus estadios con una capacidad para 25 mil espectadores. “Sobre eso no hay ningún cambio”, subrayó Scioli.

 

 

Nota 4: Scioli avanzará en el techado del Estadio Único

Publicada en: http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/scioli-avanzara-en-el-techado-del-estadio-unico/

 

Se reunió con los presidentes de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata y con el intendente, Pablo Bruera, para terminar las obras inconclusas, que demandarán unos 25 millones de pesos. Allí mudarían la secretaría de Deportes de la provincia.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó sus intenciones de concluir las obras del Estadio Único de La Plata, algo que viene demorado desde hace años. Incluso, manifestó que se recuperarán las partes de ese techo que duermen en depósitos de la Aduana con serios riesgos de perder su utilidad.

 

El anuncio de dio en el marco de una conferencia de prensa que compartió con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y los presidentes de los clubes Gimnasia Esgrima La Plata, Walter Gisande, y Estudiantes, Eduardo Abadie, tras el encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno. Acompañaron al mandatario el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el secretario General de la Gobernación, José Scioli.

 

Según explicó Scioli, buscarán avanzar, consensuar y dialogar en forma integral sobre lo que es la problemática de infraestructura de estas dos grandes instituciones tan caras al sentimiento popular platense, y en especial la responsabilidad que tenemos con el intendente Bruera”.

 

“Vemos en el Estadio Único ?continuó Scioli- una estructura formidable para poder tener las facilidades de traer no sólo los grandes eventos deportivos sino también que sea multifuncional”. El mandatario explicó que se “aceleró esta decisión” por los “informes que hemos recibido de los técnicos, que si no avanzamos rápidamente en la segunda etapa de esta obra, el semi techado completo, corre serios riesgos lo que es la estructura de hierro perimetral porque está penetrando lógicamente el agua y las inclemencias del tiempo, y se puede deteriorar”.

 

Consultado sobre si la parte del techo que estaba en la Aduana podría ser recuperada, Scioli dijo que “los técnicos han hecho un relevamiento y es recuperable”.

 

Y siguió: “Estudiantes nos planteó con claridad que antes de tomar cualquier decisión que signifique el cierre temporario del Estadio Único, ellos quieren tener los tiempos para poder terminar la cancha en el Bosque”.

 

Por esto, dijo Scioli, “hemos acordado en principio hacerlo a partir del 1° de julio del próximo año, mientras tantos se irá avanzando con las estructuras y los elementos que necesitamos para que en un plazo máximo de un año ya esté con esa fisonomía que les hacía referencia”.

 

La sorpresa estuvo en el anuncio del gobernador de trasladar al estadio la sede de la Secretaría de Deportes. “También quiero contarles que es mi voluntad que el Estadio Único sea el epicentro y sede de la Secretaría de Deportes. Me acuerdo que esto lo hicimos con mi equipo cuando fui secretario de Deportes de la Nación, la Secretaría de Deportes funcionaba en una oficina céntrica, lejos de los deportistas, del alto rendimiento, y trasladamos luego la sede de la Secretaría a las instalaciones del Cenard”, dijo Scioli.

 

Bruera afirmó que permanece “el compromiso nuestro de generar el espacio para que Gimnasia y Estudiantes puedan hacer sus estadios, como lo habíamos planteado durante la campaña, y para nosotros obviamente es estratégica esta obra de la Provincia de techar el Estadio Único en función de que va a ser un escenario donde ya no solamente se juegue al fútbol, como está pensado en este momento, sino que sea un epicentro estratégico de espectáculos, como también terminar toda la villa deportiva que se va a generar alrededor del Estadio Único”.

 

Sobre los plazos, Scioli confirmo que “el tiempo de readecuación del techado es de aproximadamente un año. Que quede claro que es una obra que tenemos que hacer sí o sí, porque sino corre riesgo que en un momento determinado se nos imponga una realidad, que no podamos jugar más porque se deterioró esta estructura”.

 

En cuanto a los costos, afirmó que “va a requerir de una ley de exención de IVA sobre parte de algunos insumos, que ya está hablada con legisladores nacionales en particular los de la provincia de Buenos Aires, así que eso va a reducir el costo aproximadamente a entre 20 y 25 millones en total, de la inversión que ya la tenemos prevista y cómo financiarla también”.

 

 

Nota 5: Otro Monumento a la corrupción

 

Publicada en: http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-9573-2002-09-01.html

 

Mientras Estudiantes pelea en la Corte bonaerense por la remodelación de su estadio de 1 y 57, el megaproyecto apoyado por Duhalde lleva perdidos 55 millones de pesos y se precisarían otros 42 millones para terminarlo.

 

Por Gustavo Veiga

El sueño del techo propio traía incluido un estadio. Cuando Eduardo Duhalde gobernaba la provincia de Buenos Aires, acaso no imaginó que su peregrina y costosa idea hoy estaría arrumbada en el astillero Río Santiago de La Plata, sometida a la degradación que provoca el paso del tiempo y transformada, por obra y gracia de la sinrazón, en un agujero negro de 23.547.218,31 pesos. La cancha que se proyectó en abril de 1993 para que fuera utilizada por Estudiantes y Gimnasia y que jamás terminó de levantarse en La Plata le significó a un estado al borde de la bancarrota 55.386.077,08 pesos, entre obras y pago de distintos gravámenes. La cubierta de ese escenario, una especie de membrana de fibra de vidrio con un recubrimiento de teflón, se encuentra semiarmada en aquella zona portuaria mientras se tramita, hasta ahora sin éxito, una exención de tasas y derechos aduaneros. Si se terminara de construir, de una vez y para siempre, ese despropósito político, abonado entonces por el afán presidencialista de quien era gobernador, les costaría a los bonaerenses no menos de 100 millones de pesos. O sea, el equivalente a unos 666.666 planes para Jefes y Jefas de Hogar de magros 150 pesos cada uno o 333.333 salarios de 300 pesos.

La progresión de los gastos ha sido escalofriante. Cuando en noviembre de 1990 comenzó a analizarse en firme el proyecto del estadio único, se especuló con una inversión próxima a los tres millones de dólares, por la utilización de hormigón pretensado en la construcción. Casi dos años y medio después, el arquitecto Roberto Ferreira ganó el concurso para levantar el escenario ubicado en las calles 23 y 532, con un presupuesto de 15 millones. Corría el 26 de abril del ‘93, pero las primeras columnas del estadio se colocaron recién el 23 de febrero de 1998. Para entonces, ya había quedado atrás el costo de 25 millones por una cancha sin techo y para 32 mil personas. La cuenta ascendía a 60 millones porque, entre otros gastos suntuarios, a Duhalde se le había antojado la idea del techo.

Los pesos de la convertibilidad primero y de la devaluación después, que se desembolsaron hasta hoy en semejante adefesio urbanístico ?sacados del erario provincial y de un porcentaje de lo recaudado por un bingo platense? suman 55.386.077,08. Surgen de lo que se pagó el bendito techo importado depositado en el astillero (19.460.511 pesos, sin contar los derechos de importación ni el IVA que ya se abonó), la construcción del anillo (10.215.000) y otros rubros menores como montaje (2.300.000), opcionales palcos (1.748.566,49), honorarios expertos (200.000) y tasas e impuestos por sumas millonarias.

Si bien hubo dinero percibido por el astillero Río Santiago que retornó a la provincia, ya que es un organismo bonaerense, se asumieron contrataciones por un total de 100.033.457,44 pesos. De la diferencia entre esta suma y lo efectivamente abonado, se desprende casi la totalidad del desembolso que haría falta para habilitar hoy el estadio. La inversión acumulada que sería requerida es de 42 millones de pesos, que se terminaría de pagar en 2008 con partidas presupuestarias y un crédito bancario de improbable otorgamiento.

Lo curioso es que la unidad ejecutora del proyecto se desmontó en febrero de este año y a la constructora que llevó adelante las obras, Sade Ecodyma, se le rescindió el contrato en el 2000, después de que la ex empresa del grupo Pérez Companc reclamara un resarcimiento económico mientras renegociaba su continuidad. Entre otras cosas, pedía que se le reconocieran ciertas pérdidas presuntamente ocasionadas por huelgas del personal que trabajaba en el obrador.

El 12 de julio último, Julio Alak, el intendente de La Plata, sugirió durante una conferencia de prensa lo aconsejable que resultaría la prosecución de las obras. Incluso, exhortó a la fundación Estadio Unico, creada en 1992 e integrada por representantes de Estudiantes y Gimnasia, a que se interesara nuevamente en el proyecto. En su exposición, el político justicialista fue más allá: “Sería interesante, hoy que los clubes estánpercibiendo 50 mil pesos por mes del Estado para el estadio ciudad de La Plata, que terminen las obras”. Asimismo, deslizó que el gobierno de Felipe Solá debería contener en su presupuesto de 2003 un dinero destinado a ese fin. Página/12 consultó a Francisco Da Giau, vocal titular de Estudiantes y ex concejal de la Alianza, respecto del dinero que su club estaría recibiendo de la intendencia: “Es falso lo que se dijo, tan sólo se pagan 40 mil pesos por año y no 600 mil, como informó Alak”.

El objetivo de máxima que perseguía el intendente era que el ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, incluyera la terminación del estadio en un plan de obras públicas destinado a generar empleo. Una alternativa que ni siquiera es analizada hoy en el gobierno que encabeza el mentor del proyecto, más preocupado en rendirle pleitesía al FMI y llegar como sea a las elecciones. Alak había incluido a la construcción de la cancha en el “Plan La Plata Crece” definido como “integral, ordenado y sistemático”. Al igual que el Teatro Argentino de la capital bonaerense, hasta ahora no pudo culminarse.

En la Ciudad de las Diagonales se comenta que el estado provincial sigue abonando los honorarios de los arquitectos y que éstos ascenderían a 35.000 pesos mensuales. El dato no resulta antojadizo si se toma en cuenta un antecedente: ya a mediados de 1997, se habrían gastado unos 12.000.000 en pagarles a los profesionales para reformar el proyecto original que no contemplaba el suntuoso techo de Duhalde. Artículos periodísticos de la época daban cuenta de ese tema.

Aquel estadio que en la maqueta semejaba la intersección de dos círculos que, acoplados, le daban al anillo la forma de un número ocho, fue declarado de “interés provincial” por el entonces gobernador. Mario Cafiero, quien ahora milita en la ARI y a principios de los ‘90 era el secretario general de la gobernación, sostenía que el objetivo era “realista y factible”. Su padre, Antonio, el antecesor de Duhalde en el cargo, había remitido a la legislatura bonaerense el proyecto de la ley 11.188 que terminó aprobado el 19 de diciembre de 1991 y convalidaba la obra hoy inconclusa. Hasta Julio Grondona, quien pecó de ingenuo, visitó la construcción a medio hacer el 5 de noviembre de 1999 con el propósito de evaluarla como escenario para el Mundial Sub-20, que ganó la Argentina el año pasado.

Rodeado de pastizales y con encofrados cuya madera se pudrió por la acción del agua, el estadio Unico de La Plata está como partido en dos. En 532 y 25 yace el esqueleto de la cancha.

Y su techo, bajo custodia de la Aduana, descansa a un puñado de kilómetros de allí. Se trata de una postal tan argentina como ciertas miserias políticas. Esas que se tornaron una costumbre alimentada por los bolsillos de la gente.

 

 

 

Seprin
19/04
0 Puntos
1

Acusan a un intendente riojano de usar el fondo sojero para pagar becas y contratos

La Rioja- El Tribunal de Cuentas de La Rioja acusó al intendente de la ciudad de Chamical, Daniel Elías, de irregularidades en el uso de los fondos públicos, como haber usado el llamado "fondo sojero" para el pago de becas, contratos y gastos corrientes.

Según una auditoría del Tribunal de Cuentas de la provincia, citado por el portal de noticias de Radio La Red de La Rioja, el Municipio de Chamical "se aparta de la legislación vigente, tanto en materia de contrataciones como en la utilización de fondos con destino específico", puntualizó.

El dictamen, que da cuenta de la actividad de esa comuna durante el tercer trimestre de 2013 y fue emitido el pasado 3 de abril, fue enviado al Concejo Deliberante de Chamical, uno de los principales departamentos de los Llanos riojanos y cuyo intendente, Daniel Elías, tiene desde el año pasado un discurso crítico de la administración del gobernador Luis Beder Herrera. 

Además, Chamical fue uno de los distritos, junto a Capital, Chilecito y Famatina, donde los resultados electorales de 2013 fueron desfavorables para Herrera.

Entre las irregularidades detectadas "se observa como reiterativo el proceder de emitir cheques a nombre del intendente y/o funcionarios del municipio con cargo a rendir cuentas, posibilitando de esta manera que realicen erogaciones sin fondos sin que exista trámite de contratación, afectaciones presupuestarias y comprobantes de inversión que los justifiquen".

Respecto del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero, y destinado por el gobierno nacional a obras, el Tribunal constató que en Chamical se usa "para pagar becas, contratos y gastos de financiamiento".

Además, se han comprado camiones en operaciones poco transparentes con comprobantes que no pueden ser validados por la AFIP, entre otras irregularidades.

El Tribunal entendió que "además de constituir evidencias de falta de cumplimiento de la legislación vigente, generan un campo propicio para la comisión de hechos que pueden ser perjudiciales para el Estado". 

La Prensa
18/04
12 Puntos
1

Alejandro Granados lanzó el primer comando de patrullas para frenar el delito en Buenos Aires

ARGENTINA.- El Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso en marcha ayer el primer Comando de Patrullas Comunitario (CPC) , en el distrito de Malvinas Argentinas, gobernado por el intendente massista Jesús Cariglino. Para Granados, la creación de estos comandos, que funcionarán en 40 distritos, es una de las medidas cruciales del plan de emergencia en seguridad iniciado por el gobierno de Daniel Scioli hace doce días.

ARGENTINA.- El Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso en marcha ayer el primer Comando de Patrullas Comunitario (CPC) , en el distrito de Malvinas Argentinas, gobernado por el intendente massista Jesús Cariglino. Para Granados, la creación de estos comandos, que funcionarán en 40 distritos, es una de las medidas cruciales del plan de emergencia en seguridad iniciado por el gobierno de Daniel Scioli hace doce días. Pero no tuvo un debut afortunado: mientras el ministro y el intendente firmaban el convenio, un grupo de delincuentes asaltó una sucursal del banco Santander Río en ese mismo distrito y logró escapar con un botín de 20.000 pesos.

"Se actuó rápido. Los seguimos con las cámaras y con patrullas de la municipalidad... y se nos escaparon, porque justo se cruzó un camión, pero tenemos las filmaciones. Fue casualidad que justo hoy robaran un banco. No tenemos muchos robos a bancos en el distrito", dijo Cariglino a LA NACION.

Luego informó que su distrito fue dividido en 20 cuadrículas, que serán patrulladas por 10 patrulleros que compró el municipio y otros 10 que aportó la provincia. "Por suerte volvimos al sistema de cuadrículas, que nunca debió ser abandonado. Lástima que el gobernador se acordó siete años después", opinó el jefe comunal. Luego, deslizó una crítica al gobierno nacional: "Espero que Nación deje de hacer oídos sordos, que reconozca que el problema de la inseguridad es grave".

El intendente sostuvo que aunque "es muy difícil articular medidas con el gabinete de Scioli, con Granados es más fácil. Es un amigo y fue intendente durante muchos años. Conoce nuestra realidad, habla el mismo idioma".

Granados le devolvió los elogios al jefe comunal opositor. "Otros intendentes tienen la misma predisposición que Jesús -sostuvo el ministro-, pero no la misma velocidad, porque está privilegiando la seguridad de la gente por encima de la política. Cualquier intendente que haga lo contrario se equivoca: esto excedió cualquier barrera partidaria."

Los CPC, se dijo, funcionarán en 40 distritos bonaerenses, tanto del oficialismo como de la oposición, que en los últimos diez días adhirieron al nuevo sistema de prevención diagramado por el gobierno. Ese esquema divide los territorios de esos partidos -la mayoría, del Gran Buenos Aires- en un total de 1100 zonas de patrullaje permanente, durante las 24 horas. Cada uno de los móviles asignados a los comandos será monitoreado por un sistema satelital, se informó desde la mencionada cartera.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, además de Malvinas Argentinas, se sumaron al nuevo esquema de patrullaje los distritos de La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, José C. Paz, Pilar, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, San Fernando, Luján, Escobar, Tigre, Ituzaingó, Merlo, General Rodríguez, La Plata, Mar del Plata, Luján, Junín, Pergamino, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y San Nicolás.

MÁS POLICÍAS EN LA CALLE

Con la creación de los Comandos de Patrullas Comunitarios, dijo Granados, se pretende aumentar la presencia de la policía en las calles. Ayer, el gobernador Scioli anunció otra medida del plan de emergencia orientado al mismo propósito: la reincorporación de 300 agentes penitenciarios retirados, que reemplazarán a los policías que hoy están asignados a la custodia de edificios públicos; éstos, en tanto, serán destinados a la prevención del delito en la vía pública.

Scioli dijo que el objetivo de esta medida es "fortalecer la prevención y seguir intensificando lo que es la renovación de la policía en volumen; en términos históricos, la más importante, porque en las escuelas oficiales este año ya tuvimos 24.000 inscriptos nuevos, y se prevé que van a ingresar más de 12.000 efectivos". El mandatario informó, además, que para la Semana Santa que comienza ya fueron enviados 4500 policías a los destinos turísticos bonaerenses.

La batería de medidas anunciadas por el gobierno incluyó ayer la firma de un convenio entre el ministro Granados y los representantes de las agencias de seguridad privada que establece que los más de 50.000 vigiladores registrados en la provincia estarán obligados a alertar a la central de emergencias 911 cuando presencien un hecho delictivo o estén frente a una situación sospechosa.

Mientras tanto, en la Legislatura bonaerense, el Frente Renovador dio curso a un proyecto para que la declaración de emergencia en seguridad quede plasmada en una ley y propone que sea financiada mediante los recursos que actualmente son destinados a publicidad y propaganda.

MOTOCICLISTAS EN EL OBELISCO

Centenares de motociclistas y mensajeros reclamaron en la tarde de ayer junto al Obelisco por una medida restrictiva adoptada por la gobernación bonaerense. La insólita queja, por el lugar elegido, se debe a que por un decreto provincial se establece que los acompañantes de los conductores de moto deben usar chaleco refractante y casco reglamentario con la patente impresa. En tanto, El gobernador Daniel Scioli defendió ayer su iniciativa: "Tenemos gran cantidad de situaciones de robo en auto o asesinatos de acompañantes en moto; tenemos que desalentar este delito, como hicimos con las entraderas bancarias y los secuestros. Acá no se trata de cobrar multas, sacar motos porque sí, sino de que no haya más delitos crueles, brutales".. Seguir a @elintransigente

El Intransigente
17/04
8 Puntos

People Granados y Cariglino compartieron elogios

"Son elogios de Scioli a Cariglino, a través de su ministro", indicaron a LA NACION desde La Plata, para entreabrir las puertas del PJ al intendente.Quienes conocen el pensamiento de Cariglino descartan esa posibilidad. "Cariglino no sólo se sintió traicionado por Scioli en más de una oportunidad, sino que hoy le reclama al gobernador cerca de $ 100 millones en deudas", indicaron. Todo en una sola movida.El sciolismo "puro" sumó su lectura y asumió como propia la jugada de Granados.

"Otros intendentes tienen la misma predisposición que Jesús, pero no la misma velocidad." El elogio que ayer le dedicó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados (sciolista), al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino (massista), podría haber pasado inadvertido. Pero llegó junto a otro "mimo" del funcionario de Daniel Scioli al jefe comunal. "A mi lado hay un candidato a gobernador", completó Granados.

El guiño doble, durante la inauguración del primer Comando de Prevención Comunitaria (CPC) provincial que logró instalar Granados, en Malvinas Argentinas, cerró un círculo iniciado por Cariglino la semana pasada, cuando sin que nadie se lo pidiera afirmó que Granados estaba "capacitado" para el ministerio que conduce.

Como nada suele ser gratis en el conurbano bonaerense, las interpretaciones se multiplicaron tanto en las filas del sciolismo como entre los aliados de Sergio Massa.

Una se repitió más que las otras: con el toma y daca de ayer, Granados no sólo "pagó" la veloz ayuda de Cariglino para mostrar resultados en seguridad, a costa de pintar (y ceder) 20 patrulleros del municipio con los colores del CPC (pese a no recibir los móviles ni los fondos que promete la provincia), sino que el ministro también les pasó una factura al grueso de los intendentes kirchneristas, que salvo algunas excepciones no se entusiasmaron demasiado con el plan de Scioli.

Cariglino, que en privado tampoco compartiría ese entusiasmo, logró asociar su nombre a la lucha contra el delito, además de un reconocimiento a sus ambiciones para 2015. Pero, principalmente, mostró que tiene juego propio dentro del PJ y con eso se "subió el precio" entre los otros candidatos a la gobernación por el Frente Renovador. Todo en una sola movida.

El sciolismo "puro" sumó su lectura y asumió como propia la jugada de Granados. "Son elogios de Scioli a Cariglino, a través de su ministro", indicaron a LA NACION desde La Plata, para entreabrir las puertas del PJ al intendente.

Quienes conocen el pensamiento de Cariglino descartan esa posibilidad. También los intendentes vecinos. "Cariglino no sólo se sintió traicionado por Scioli en más de una oportunidad, sino que hoy le reclama al gobernador cerca de $ 100 millones en deudas", indicaron. El 80% de ese pasivo sería del fondo residual que se les entrega a las tres intendencias que formaban el partido de General Sarmiento, mientras que el resto serían deudas por obras y la salud. En La Plata niegan ese pasivo.

"Quizá Cariglino le hizo un guiño a Granados para ver si puede recuperar algo de esa plata", aventuraba, pícaro, un operador del PJ con contactos en ambas orillas.

Cerca del ministro reducían las lecturas a la afinidad personal entre Granados (intendente de Ezeiza, hoy de licencia) y Cariglino. "Además, Jesús es el que mejor interpretó la idea de Alejandro de que el jefe de la policía es el intendente", agregaban.

Ayer, por fuera de estas lecturas, Granados confesó sentirse "acompañado y protegido" por intendentes como Cariglino, quien, a su turno, celebró tener por fin a un ministro que "entiende" a los intendentes. Y la rueda siguió girando..

La Nación
17/04
2 Puntos

People Lanzan el primer comando de patrullas para frenar el delito

LA PLATA.- El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso en marcha ayer el primer Comando de Patrullas Comunitario (CPC) , en el distrito de Malvinas Argentinas, gobernado por el intendente massista Jesús Cariglino. Para Granados, la creación de estos comandos, que funcionarán en 40 distritos, es una de las medidas cruciales del plan de emergencia en seguridad iniciado por el gobierno de Daniel Scioli hace doce días.

LA PLATA.- El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso en marcha ayer el primer Comando de Patrullas Comunitario (CPC) , en el distrito de Malvinas Argentinas, gobernado por el intendente massista Jesús Cariglino. Para Granados, la creación de estos comandos, que funcionarán en 40 distritos, es una de las medidas cruciales del plan de emergencia en seguridad iniciado por el gobierno de Daniel Scioli hace doce días. Pero no tuvo un debut afortunado: mientras el ministro y el intendente firmaban el convenio, un grupo de delincuentes asaltó una sucursal del banco Santander Río en ese mismo distrito y logró escapar con un botín de 20.000 pesos (ver aparte).

"Se actuó rápido. Los seguimos con las cámaras y con patrullas de la municipalidad... y se nos escaparon, porque justo se cruzó un camión, pero tenemos las filmaciones. Fue casualidad que justo hoy robaran un banco. No tenemos muchos robos a bancos en el distrito", dijo Cariglino a LA NACION.

Luego informó que su distrito fue dividido en 20 cuadrículas, que serán patrulladas por 10 patrulleros que compró el municipio y otros 10 que aportó la provincia. "Por suerte volvimos al sistema de cuadrículas, que nunca debió ser abandonado. Lástima que el gobernador se acordó siete años después", opinó el jefe comunal. Luego, deslizó una crítica al gobierno nacional: "Espero que Nación deje de hacer oídos sordos, que reconozca que el problema de la inseguridad es grave".

El intendente sostuvo que aunque "es muy difícil articular medidas con el gabinete de Scioli, con Granados es más fácil. Es un amigo y fue intendente durante muchos años. Conoce nuestra realidad, habla el mismo idioma".

Granados le devolvió los elogios al jefe comunal opositor. "Otros intendentes tienen la misma predisposición que Jesús -sostuvo el ministro-, pero no la misma velocidad, porque está privilegiando la seguridad de la gente por encima de la política. Cualquier intendente que haga lo contrario se equivoca: esto excedió cualquier barrera partidaria."

Los CPC, se dijo, funcionarán en 40 distritos bonaerenses, tanto del oficialismo como de la oposición, que en los últimos diez días adhirieron al nuevo sistema de prevención diagramado por el gobierno. Ese esquema divide los territorios de esos partidos -la mayoría, del Gran Buenos Aires- en un total de 1100 zonas de patrullaje permanente, durante las 24 horas. Cada uno de los móviles asignados a los comandos será monitoreado por un sistema satelital, se informó desde la mencionada cartera.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, además de Malvinas Argentinas, se sumaron al nuevo esquema de patrullaje los distritos de La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, José C. Paz, Pilar, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, San Fernando, Luján, Escobar, Tigre, Ituzaingó, Merlo, General Rodríguez, La Plata, Mar del Plata, Luján, Junín, Pergamino, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y San Nicolás.

Con la creación de los Comandos de Patrullas Comunitarios, dijo Granados, se pretende aumentar la presencia de la policía en las calles. Ayer, el gobernador Scioli anunció otra medida del plan de emergencia orientado al mismo propósito: la reincorporación de 300 agentes penitenciarios retirados, que reemplazarán a los policías que hoy están asignados a la custodia de edificios públicos; éstos, en tanto, serán destinados a la prevención del delito en la vía pública.

Scioli dijo que el objetivo de esta medida es "fortalecer la prevención y seguir intensificando lo que es la renovación de la policía en volumen; en términos históricos, la más importante, porque en las escuelas oficiales este año ya tuvimos 24.000 inscriptos nuevos, y se prevé que van a ingresar más de 12.000 efectivos". El mandatario informó, además, que para la Semana Santa que comienza ya fueron enviados 4500 policías a los destinos turísticos bonaerenses.

La batería de medidas anunciadas por el gobierno incluyó ayer la firma de un convenio entre el ministro Granados y los representantes de las agencias de seguridad privada que establece que los más de 50.000 vigiladores registrados en la provincia estarán obligados a alertar a la central de emergencias 911 cuando presencien un hecho delictivo o estén frente a una situación sospechosa.

Mientras tanto, en la Legislatura bonaerense, el Frente Renovador dio curso a un proyecto para que la declaración de emergencia en seguridad quede plasmada en una ley y propone que sea financiada mediante los recursos que actualmente son destinados a publicidad y propaganda.

Centenares de motociclistas y mensajeros reclamaron en la tarde de ayer junto al Obelisco por una medida restrictiva adoptada por la gobernación bonaerense. La insólita queja, por el lugar elegido, se debe a que por un decreto provincial se establece que los acompañantes de los conductores de moto deben usar chaleco refractante y casco reglamentario con la patente impresa. En tanto, El gobernador Daniel Scioli defendió ayer su iniciativa: "Tenemos gran cantidad de situaciones de robo en auto o asesinatos de acompañantes en moto; tenemos que desalentar este delito, como hicimos con las entraderas bancarias y los secuestros. Acá no se trata de cobrar multas, sacar motos porque sí, sino de que no haya más delitos crueles, brutales"..

La Nación
17/04
0 Puntos
1

El Indio en Gualeguaychú: la nota de Fantino al intendente "trucho"

Para salir del paso, el ex relator zanjó: "Yo no sé, para mí no era el intendente. Pero si era el intendente, yo lo banco. Y si no era también lo banco, porque hizo toda esta producción y ahora ustedes lo salen a matar. ¿Son bravos ustedes los periodistas, eh?" ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA HILARANTE ENTREVISTA:.

En la previa del histórico recital del Indio Solari en Gualeguaychú, que convocó a unas 170 mil personas, el periodista Alejandro Fantino tuvo la intención de entrevistas al intendente de la ciudad, Juan José Bahillo, pero terminó hablando durante más de cinco minutos con un impostor...

El papelón se consumó el viernes en su programa de radio La Red y el propio conductor, antes de conocer el final de la historia, calificó la nota como una de las más bizarras de su carrera.

Allí, el intendente trucho explicó por la exención de la tasa del 5% al espectáculo del Indio Solari, una medida que generó polémica sobre todo en los habitantes de la ciudad entrerriana. Y hasta se dio el lujo de mandarle un saludo a "un amigo que escucha todos los días el programa".

Sin embargo, cuando terminó la entrevista Fantino recibió un mensaje en el que le comunicaban que no había hablado con el verdadero Bahillo, aunque la duda se instaló en el estudio. Para salir del paso, el ex relator zanjó: "Yo no sé, para mí no era el intendente. Pero si era el intendente, yo lo banco. Y si no era también lo banco, porque hizo toda esta producción y ahora ustedes lo salen a matar. ¿Son bravos ustedes los periodistas, eh?" 

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA HILARANTE ENTREVISTA:

Diario Popular
14/04
0 Puntos
1

Los cuestionamientos al paro no paran

, añadió el legislador nacional.El que sí salió a cruzar a Scioli fue el diputado massista Alberto Roberti, que tildó al gobernador bonaerense de . de 2015, declaró el dirigente gastronómico en apoyo al líder del Frente Renovador, un día después de la huelga a la que convocó junto al titular de la otra CGT opositora, Hugo Moyano, y a la CTA de Pablo Micheli.El gobernador bonaerense también apuntó a los sectores que, con . Es una locura forzar con piquetes la ausencia al lugar de trabajo.

Tras el paro nacional del jueves, llegaron los cruces entre dirigentes del oficialismo y el Frente Renovador por el ?trasfondo político? que ? según advirtió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli? tuvo la huelga. De un lado, el mandatario provincial vinculó al diputado nacional Sergio Massa con el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en función del ?apoyo contundente? que el gastronómico le dio al ex intendente de Tigre apenas un día después de la huelga. Desde el otro, los massistas salieron a responder las críticas de Scioli y lo tildaron de ?pajarito bobo? y ?lorito que repite?.

?Se ha puesto en evidencia el trasfondo político del paro?, afirmó ayer Scioli respecto del respaldo que el viernes dio Barrionuevo a una candidatura presidencial del ex intendente de Tigre y actual diputado nacional. ?Massa los va a matar en las elecciones? de 2015, declaró el dirigente gastronómico en apoyo al líder del Frente Renovador, un día después de la huelga a la que convocó junto al titular de la otra CGT opositora, Hugo Moyano, y a la CTA de Pablo Micheli.

El gobernador bonaerense también apuntó a los sectores que, con ?gran intencionalidad política?, intentan ?generar situaciones de imprevisibilidad, incertidumbre en lo económico, en lo social e institucional que ha generado este paro general?. Dicho eso, Scioli le apuntó sin nombrarlo a Barrionuevo, al hablar de ?uno de los gremialistas? que convocó al paro y que apenas al día siguiente de la medida de fuerza dio ?un apoyo contundente? a Massa como candidato a presidente en 2015. ?Desde el mismo sector siempre se estaba instalando una percepción negativa de la Argentina?, remarcó el gobernador bonaerense y se refirió al massismo como ese ?determinado espacio que veía, preveía y difundía que la Argentina iba camino a quedarse sin divisas, en un proceso hiperinflacionario, que esto iba a tener consecuencias institucionales?.

?Como nada de eso ocurrió, esta inestabilidad financiera o de reservas, ahora se alienta y se pone en evidencia el trasfondo político a través de un paro con las declaraciones de uno de los sindicalistas de apoyo a uno de los referentes políticos?, concluyó Scioli.

Desde el oficialismo también el ministro de Defensa, Agustín Rossi, continuó con las críticas al paro y consideró que la medida de fuerza del jueves pasado fue ?un intento de dos dirigentes para posicionarse políticamente?. ?Con el paro del transporte y con los piquetes

intentaron suplantar su baja representatividad?, señaló el funcionario nacional, al tiempo que consideró como un ?sector minoritario del movimiento obrero? a los convocantes de la huelga.

Por su parte, Massa evitó entrar en la polémica por el trasfondo político del paro y, en declaraciones radiales, simplemente calificó a la huelga como ?claramente importante?. El ex intendente de Tigre se limitó así a describir como ?una locura? y una ?mancha feroz? los piquetes y los cortes de calles y rutas que acompañaron la medida de fuerza del jueves y fueron realizados por distintos sectores de izquierda.

?Es una locura forzar con piquetes la ausencia al lugar de trabajo. Creo que ensucia cualquier opción de voluntad que libremente quiera llevar adelante un trabajador?, añadió el legislador nacional.

El que sí salió a cruzar a Scioli fue el diputado massista Alberto Roberti, que tildó al gobernador bonaerense de ?pajarito bobo alineado con las políticas ausentes del kirchnerismo?. De esta manera, el legislador nacional rechazó los vínculos entre el massismo y Barrionuevo enunciados por Scioli. ?Son palabras irresponsables de una persona que ejerce el cargo de gobernador y de una persona muy cruel, porque cómo puede hablar de estas cosas frente a la tragedia que vive la provincia?, cuestionó el diputado, miembro del bloque del Frente Renovador que entre sus figuras más destacadas tiene a Graciela Camaño, la esposa del gastronómico. ?La ola naranja que impulsa se está transformando en una ola roja de sangre y de muerte?, añadió Roberti.

El intendente de Olavarría, José Eseverri, se sumó a la réplica y destacó que el Frente Renovador ganó en las elecciones legislativas de octubre pasado ?sin Moyano ni Barrionuevo?. En la misma línea que Roberti, Eseverri minimizó a Scioli y lo consideró un ?lorito que repite y repite lo que la Presidenta le pide que diga?, como una muestra más de las declaraciones cruzadas entre ambos espacios.

Página 12
13/04
16 Puntos
1

El Banco Mundial destaca la política ambiental del municipio de Salta

Entre otros, asistieron el intendente de Cerillos, Rubén Corimayo; de La Caldera, Luis Mendaña y de Vaqueros, Daniel Moreno. Este mediodía, el intendente Miguel Isa, recorrió la Planta de Biogás que funciona en el vertedero San Javier junto a autoridades del Banco Mundial y jefes comunales del área metropolitana. Asimismo, Isa detalló que hay ocho municipios que depositan sus residuos en el vertedero de forma gratuita, .

SALTA.- El organismo internacional quiere replicar el modelo salteño en otras localidades de Argentina y América Latina.

John Morton, representante del Banco Mundial, señaló que ?la ciudad tiene un sistema de reciclaje de residuos sólidos que funciona con todos los parámetros para asegurar que el medio ambiente esté cuidado, y también sirve para mejorar las condiciones en las que trabaja la gente del mismo vertedero?.

Este mediodía, el intendente Miguel Isa, recorrió la Planta de Biogás que funciona en el vertedero San Javier junto a autoridades del Banco Mundial y jefes comunales del área metropolitana. Entre otros, asistieron el intendente de Cerillos, Rubén Corimayo; de La Caldera, Luis Mendaña y de Vaqueros, Daniel Moreno.

Es importante destacar que el organismo financiero internacional tiene la intención de mostrar a la Planta de Biogás como modelo para otros municipios de Argentina y América Latina. La instalación se destaca por lograr reducir 21 veces la contaminación del ambiente y generar espacios de inclusión laboral con la participación de tres cooperativas. ?Esto nos hace pensar en un proyecto superador; que de este vertedero se pueda producir energía. Hemos progresado bastante, estamos muy contentos y queremos seguir avanzando en el tema ambiental. Continuaremos trabajando para que este proyecto siga creciendo y generar un cambio trascendental en Salta?, resaltó Miguel Isa.

 

El intendente subrayó que ?es el único proyecto de esta naturaleza que funciona en el país. Esto va a servir para que otros municipio puedan efectuar iniciativas similares en la captura y quema del gas metano, evitando la contaminación y alcanzando el impacto social que esto produce?. Asimismo, Isa detalló que hay ocho municipios que depositan sus residuos en el vertedero de forma gratuita, ?mientras que antes lo hacían en la vera de los ríos, los canchones y en otros lugares provocando un impacto negativo en el ambiente. La idea es trabajar por región, por eso me acompañan intendentes de distintos municipios?.

 

?La planta de biogás es un ejemplo para otras ciudades? John Morton, aseguró que ?por el buen funcionamiento de la planta de biogás de Salta, puede ser mencionada como ejemplo para otras ciudades de la región? y que la instalación se encuentra a la altura de otros países del mundo en cuanto al gas metano que se produce, alcanzando valores normales dentro del 50% de pureza. El Banco Mundial aseguró una próxima visita en el mes de julio, para certificar los ?bonos de carbono? y cumplir de esta manera con el protocolo de Kyoto, que era el objetivo que se había propuesto el intendente Isa. (Especial ) Seguir a @elintransigente

El Intransigente
12/04
0 Puntos

La bomba estallada es la deuda de los gobiernos radicales

Hubo algunos que creyeron ver la oportunidad de plantear duro enfrentamiento con el intendente a partir de un enfrentamiento con más ruidos que nueces o castañazos en el Concejo Deliberante entre gente de la JR y de Franja Morada con rudos obreros vinculados al oficialismo. El intendente desactivó la verdadera bomba guardada por años y que hasta ahora no había querido usar para no enemistarse con radicales que tampoco consideraban con excesivo aprecio al ruso Daniel Katz.

El borocotizado concejal José Cano desde que dejó de ser radical para ser secretario de Economía y Hacienda de Gustavo Pulti y poco después candidato a intendente del GEN, trata vanamente de acusar al jefe comunal de "malversación de fondos" con poco disimulado ánimo de verlo preso. Similares fracasos cosecha cuando procura sembrar ataques de pánico ciudadano alertando con incumplidas profecías de desastres financieros de la gestión actual o acerca de imprecisos déficits que como el actual puede en sus denuncias pasar de 40 millones a los 170 como asevera en sucesivas variaciones de una semana a otra. La vez pasada esta página puntualizaba cómo Daniel Pérez, actual reemplazante del ubicuo ex, esclarecía con cifras precisas el panorama oscurecido con las aseveraciones del abanderado de la Agrupación Atlántica. La constancia revanchista no cedió, por lo que Pulti optó por mostrar una puntita de la mecha a encender si el nuevo militante de Carlos Arroyo seguía pintándose la cara. Habló de una deuda en dólares heredada de sus antecesores y desde la otra trinchera con ánimo inflacionario y desestabilizador le duplicaron el desfasaje financiero. Pulti habría intentado pacificar el ambiente y el jueves invitó a Cano a un encuentro en el despacho principal de la comuna, según le confidenció el jueves el propio edil a esta columna, cuando se encaminaba a ese encuentro. De nuevos pasos desencontrados del mediático conflicto hablan claro los títulos de los días posteriores. El intendente desactivó la verdadera bomba guardada por años y que hasta ahora no había querido usar para no enemistarse con radicales que tampoco consideraban con excesivo aprecio al ruso Daniel Katz. Pero algunas apreciaciones sobre la cantidad de préstamos y deudas asumidas por la presente gestión y la belicosidad del flamante soldado de la derecha local habría impulsado a que sea el propio oficialismo quien activase la bomba que todos los medios registraron con los significativos y excluyentes títulos. Es apabullante considerar que el 64,5 por ciento de la deuda que hoy los habitantes de esta querida ciudad deben honrar y pagar la produjeron los gobernantes de una corriente política que hace más de 7 años dejó de conducir la administración. Pérez respira aliviado porque hoy este gobierno la puede pagar. Para la atención de tan profundo investigador y hoy socio político aventajado de la derecha, agrega "no sería de extrañar que muchos de los préstamos pedidos para obras en el pasado hayan terminado financiando gastos corrientes". Y a la luz de lo dejado por Katz en 6 años y de lo realizado por Pulti en igual lapso, las palabras huelgan.

Scioli y su compromiso

Al margen del agudo tema que se plantea a partir de la persistente idea de judicializar a la administración que se advierte en el patético travestismo político de un edil, hay otros temas que van más allá de este conflicto que ni siquiera se plantea en el Concejo Deliberante, tal la cuestión de la inseguridad, cuya solución es objetivo del gobernador Daniel Scioli. Al declarar el estado de emergencia de la seguridad en el primer estado argentino una vez más atendió a la demanda absolutamente mayoritaria y urgente del pueblo, pasando por encima del equivocado preconcepto ideologista del tema y de expositores que hacen de ella una discusión primitivamente binaria y no una obligación fundante e impostergable del estado. Precisamente quienes van a enfrentar a Scioli en el escenario del oficialismo hablando de "la defensa del proyecto" proclamaron, el sábado en esta ciudad, su adhesión al propósito de pelear en la interna con el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, quien sostiene que ?lo mejor se está viviendo? para contraponer al "lo mejor está por venir" del bonaerense. Las encuestas son apabullantes en esta ciudad como en toda la provincia acerca de la máxima aspiración de los ciudadanos de todos niveles reclamada y a gritos. Ni los que dicen estar viviendo lo mejor creen que la inseguridad no está afectando profundamente al oficialismo en su conjunto y con proyección hacia las urnas no tan lejanas. Además, esa frase de Scioli no va en desdoro del gobierno que él integra con lealtad reconocida por la propia Presidenta. El gran salto hacia el abordaje de la preocupación mayúscula de estos momentos será en lo venidero lo central de la política, incluida nuestra ciudad.

Con Macri nada

Un claro pronunciamiento en contra de toda intención de incluir a Maurico Macri y al Pro en un acuerdo en que participe el radicalismo, surgió de la reunión del Morena que el sábado se desarrolló en Tandil. Unánime fue el apoyo a esta posición expuesta por el jefe sectorial Ricardo Alfonsín ante representantes de unos 20 distritos de la 5a. Sección Electoral, entre los que contaba una delegación marplatense con dos infaltables, Mario Rodríguez y Tato Serebrinsky. Pero, en rigor en Mar del Plata no surgió hasta ahora ni el más insignificante indicio de que algún radical lugareño pueda mirar con simpatía a Macri. Aquí ha llegado la hora de la unidad y velar pacientemente, sin estridencias ni debates. Hubo algunos que creyeron ver la oportunidad de plantear duro enfrentamiento con el intendente a partir de un enfrentamiento con más ruidos que nueces o castañazos en el Concejo Deliberante entre gente de la JR y de Franja Morada con rudos obreros vinculados al oficialismo. No es el tiempo de agitar las aguas ni de avivar giles, sí de sumar alrededor y detrás de Vilma Baragiola que sin hacer nada en especial sigue creciendo. Así se dice en su entorno y más allá porque se asegura que unánimemente los consultores hablan de cifras que de ser ciertas es como para comenzar a invertir con seriedad y no con escándalos, a pesar de que para la verdad inexorable falte más de un año.

El massismo y su versionero

Dicen en corrillos con datos para el archivo y la posterior verificación de la veracidad de las fuentes que Juan Garivoto estaría volviendo y con sangre en el ojo. Sus objetivos serían Javier Faroni y Patricio Hogan. Al parecer sería el centro de su bronca el senador miramarense "porque simple hijo de cacique de un diminuto padrón olvida a los de Mar del Plata y los ningunea". Similar resquemor despertaría el empresario teatral, habida cuenta que su idea o mandato, parecería ser dejar de lado al "garivotismo". Una sede en las cercanías de Güemes sería la sede de operaciones de Juan, a quien lo secundaría Juan Domingo Novero y su hija. Por otro lado pululan las versiones acerca de ruidosas y próximas incorporaciones, entre ellas las del secretario general de la CGT y adjunto de UTA, Pedro Fernández. Este gremialista y como tal absolutamente vertical a las conducciones ni se mosquea, ni niega algunos encuentros con Faroni, pero asevera que también se reúne con Manino Iriart, lo hizo asimismo con Facundo Moyano, con Vilma Baragiola y Patricio Hogan, y sigue ligado a Gustavo Pulti de quien fue candidato. Por las dudas exhibe fotos con todos ellos, mientras tiene oídos atentos por si suena una llamada de Daniel Domínguez.

El cheppismo y su mala suerte

Se le han ido otros soldados como Fernando Alí, Jorgelina Porta y otros hacia La Güemes que el jueves inaugura su unidad básica en el barrio Libertad - Río Negro y 198 ?, en dos semanas más otra en el Barrio Centenario. Como en los viejos tiempos los paredones "con carbón y tiza" cada vez en mayor cantidad hablan de "Alí y Porta" y de la agrupación "Martín Güemes". No estuvieron en el acto de la presentación de la precandidatura de Sergio Urribarri "porque fue convocado por Cheppi que no es nuestro candidato".

A propósito del embajador "partime" que dejó una vez más su sede harto rentada para atender su desflecada interna pasó las de Caín cuando acompañando a Urribarri llegó al despacho del intendente Pulti, allí estaba toda la plana del "Frente para la Victoria Mar del Plata-Batán", funcionarios kirchneristas de Pulti, concejales y colaboradores peronistas del intendente, la protokirchnerrista "La Corriente", dirigentes peronistas en Acción Marplatense. Juan Manuel Rapacioli -el que habla de "la secta cheppista"- que, al lado suyo lee un mensaje de adhesión al gobernador de Entre Ríos. Y la remacha Pulti diciéndole al visitante que "acá todos los presentes somos integrantes del proyecto nacional y popular". Cheppi no dijo "tragame tierra, simplemente salió fruncido y tragando saliva. Sólo llegó para asistirlo Cristian Arroyo, que tal vez de pasada le haya recordado que sigue esperando que termine la movida de piso en el PAMI para que le toque la sucesión.

Tweet

La Capital
09/04
2 Puntos

Detuvieron a 25 personas que comercializaban licencias de conducir

Un total de 25 personas, entre ellas 18 empleados municipales del área de tránsito, fueron detenidas hoy en Mar del Plata, acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada a la adulteración y venta de licencias de conducir. El intendente Gustavo Pulti aseguró hoy a la prensa que se cree que la organización delictiva provocó "un perjuicio fiscal millonario" y que la estafa cometida por la banda desbaratada "podría alcanzar los dos millones de pesos".

Un total de 25 personas, entre ellas 18 empleados municipales del área de tránsito, fueron detenidas hoy en Mar del Plata, acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada a la adulteración y venta de licencias de conducir.

El intendente Gustavo Pulti aseguró hoy a la prensa que se cree que la organización delictiva provocó "un perjuicio fiscal millonario" y que la estafa cometida por la banda desbaratada "podría alcanzar los dos millones de pesos".

Los operativos fueron realizados por personal de la Prefectura Naval Argentina, que llevó a cabo un allanamiento en la sede descentralizada de Tránsito de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

Allí, fueron detenidos 18 empleados y otras siete personas que no pertenecen a la planta municipal, todas ellas acusadas de integrar la organización ilícita, indicaron fuentes de la investigación.

En tanto, el intendente Pulti confirmó que podrían estar implicados empleados municipales del área de Transporte y Tránsito, concretamente del departamento que concede las licencias de conducir.

"Este grupo de personas llevaba a cabo este tipo de accionar: una persona que tenía infracciones y que debía pagar las multas para renovar su registro, o que debía rendir los exámenes físicos o prácticos para obtener la licencia de conducir, le cobraban un importe 'X' para entregárselos sin tener que pagar las multas o rendir los exámenes", indicó Pulti.

"Así como estas personas infringían las normas y las leyes, le hago saber que aquel que lo obtuvo de esta forma ilegal debe de concurrir al municipio para que también regularicen su situación. Así como hay alguien que recibía dinero a cambio de un beneficio hay otro que lo estaba dando, incurriendo ambos en algo que no corresponde legalmente", dijo el intendente.

"Pagaban dinero para obtener una licencia sin pagar las multas, para tener una licencia sin rendir el exámen psicofísico, lo cual tiene dos consecuencias gravosas, una actividad irregular, con personas asociadas ilicitamente para cometerlo y, además de ello, hay un perjuicio fiscal millonario", sentenció Pulti.

"Estamos hablando que la estafa, haciendo una estimación a la ligera, estariamos hablando de más de 2 millones de pesos. Esto es algo muy grave, que por suerte fue descubierto y esta en manos de la justicia", agregó el intendente de Mar del Plata.

Por último, dijo que "la delegación esta intervenida, y mañana se nombrará nuevo personal para que no se vea alterado el funcionamiento del área".

Adrián Alveolite, secretario general de Control municipal, indicó este mediodía que desde hace más de un año se comenzaron a recibir denuncias de personas que notificaron de lo que sucedía, por lo que se notificó a la justicia.

Tweet

La Capital
08/04
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio