{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

People Robo en la casa del ex intendente Blas Altieri

Delincuentes aprovecharon el mal funcionamiento de la alarma y la ausencia de los propietarios para ingresar en la vivienda del ex intendente local Blas Altieri y escapar con un botín que incluyó televisores, computadoras, ropa y dinero en efectivo.Hasta anoche nada se sabía sobre los autores del robo y los bienes con los que escaparon.

Delincuentes aprovecharon el mal funcionamiento de la alarma y la ausencia de los propietarios para ingresar en la vivienda del ex intendente local Blas Altieri y escapar con un botín que incluyó televisores, computadoras, ropa y dinero en efectivo.

Hasta anoche nada se sabía sobre los autores del robo y los bienes con los que escaparon. La policía trabajaba sobre un puñado de pistas, entre ellas un registro de la cámara de seguridad de un vecino y algunos rastros que quedaron en la casa de la calle Hipocampo al 700, donde vive quien en las próximas elecciones intentará volver a la jefatura comunal desde el Movimiento Unidos por Pinamar (MUPP).

La filmación muestra que los delincuentes entraron en la vivienda, que no tenía activado el sistema de seguridad, a las 2. "Había un falso contacto", explicó Javier Altieri, hijo de Blas, para precisar sobre esta falla crucial.

El desorden en las distintas habitaciones y áreas comunes de la casa confirmó que los desconocidos se movieron en busca de valores. Huyeron con cuatro televisores de 32 a 50 pulgadas, dos tablets, una computadora y siete armas de fuego, algunas de las cuales Altieri había heredado de familiares y otras que alguna vez utilizó cuando practicaba tiro.

Sin pistas sobre los autores y con Altieri aún de vacaciones, la familia intentó bajar el tono a las versiones que relacionaban el hecho con la competencia política de cara a los próximos comicios..

La Nación
Hoy
0 Puntos
1

En Playa Grande reconocen la tarea del intendente Pulti

Los concesionarios de los balnearios que integran el consorcio Playa Grande, destacaron que durante el gobierno del intendente Gustavo Pulti se ha gestionado sobre ese espacio "de una manera distinta, transparente y mirando hacia el futuro".

En un documento, señalan que la nueva Playa Grande "ha recuperado la impronta que tenía como uno de los principales balnearios de la Argentina", con inversiones superiores a los $150.000.000 y con un trabajo sobre la línea arquitectónica que respetó "tanto el patrimonio como lo vinculado a la infraestructura de servicios durante los doce meses".

Recuerdan que el proceso transformador "comenzó a fines de 2011, momento en el que se presentaron 44 oferentes para 15 unidades turísticas fiscales. Que se produzca una participación tan amplia en un llamado a licitación donde el 70% de las unidades turísticas tenían cláusulas de preferencia refleja la claridad de las pautas de trabajo. Esto no tiene antecedentes en otras licitaciones de unidades fiscales en Mar del Plata". En este marco, indicaron que "se presentó un llamado a licitación en el que quedaba absolutamente garantizado el profesionalismo en la elaboración de los pliegos y fundamentalmente la transparencia y honestidad de los procesos para llevarlo a cabo"

Estratégica renovación

Más adelante puntualizan que durante estos años, "el trabajo conjunto del sector público y el privado ha dado sus frutos. Hoy Playa Grande está renovada y ha generado cientos de puestos de trabajo, con propuestas diurnas y nocturnas, con calidad de servicios, con un gran paseo peatonal, con actividades culturales y con propuestas para todo el año".

Recordaron que en 2013 Mar del Plata fue elegida por los más importantes representantes de turismo del continente y el público en general, como el ?Principal destino de playa de América del Sur?, premio entregado por los World Travel Awards. "Es por eso que resultó estratégica la renovación de Playa Grande basada en el servicio, la sustentabilidad, la accesibilidad y la refuncionalización del espacio público", indicaron.

Luego, los concesionarios resaltaron que "la accesibilidad en Playa Grande ha avanzado sobremanera, ya que ahora podemos encontrar rampas de acceso hasta el nivel arena; sanitarios accesibles; sillas anfibias; carpas reservadas para personas con discapacidad; circulaciones accesibles entre las unidades de sombra, vestuarios, sanitarios y la administración".

Por último se indicó que "sin dudas esta gestión se ha ocupado y preocupado como ninguna otra al establecer un proceso licitatorio modelo, y hoy Playa Grande recibe miles de turistas y marplatenses durante todo el año, ofreciéndoles servicios de spa, deportivos y gastronómicos de primer nivel".

Tweet

La Capital
Hoy
2 Puntos

Hernán Sabbatella: "Los vecinos de Morón aún recuerdan el negociado de las cloacas entre Macri y Rousselot"

"El recuerdo de ese negociado está aún presente en muchos vecinos de Morón, que se sintieron perjudicados por una gestión lamentable como fue la de Rousselot que se asoció con Macri para hacer una obra que no traía ningún beneficio para los habitantes del partido", señaló Hernán Sabbatella en diálogo con Télam.

El hermano del titular de la Afsca y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, consideró que muchos sectores políticos del partido "ocultan este hecho histórico" por que "se niegan a decir cuál es el modelo de municipio que pretenden implementar".

"Este tema de la historia de (Mauricio) Macri en nuestro partido es algo que desde la alianza Cambiemos se niegan a discutir.

Hablan de superar el pasado o de mirar para adelante. Creo que en el fondo lo hacen porque, como sucede en el orden nacional, no pueden dar a conocer cuáles son sus verdaderas intenciones", subrayó el candidato kirchnerista.

El 30 de diciembre de 1988, Rousselot firmó un convenio con la empresa SIDECO, perteneciente a la familia Macri, para tender la red cloacal en Morón.

El encargado de llevar la gestión de parte de esa firma que encabezaba Franco Macri fue su hijo Mauricio, entonces un ingeniero de 29 años que se perfilaba con un promisorio futuro en la compañía, que trabó numerosos contratos privados con el Estado para la realización de obras públicas.

"Por ese convenio, se estipulaba una inversión de parte del grupo de 20 millones de dólares y la obtención de un reembolso de U$S 140 millones. Los vecinos quedaban como garantes de las obras por 22 años. Es decir que podían ser ejecutados si entraban en mora", recordó Hernán Sabbatella.

A los 70 días, el convenio cayó, ya que el Concejo Deliberante lo rechazó debido a las excesivas tarifas, la celeridad en el proceso de contratación y la falta de un concurso de ofertas para cubrir la obra.

Rousselot fue destituido, pero en 1991 volvió a ganar en los comicios para intendente bajo la tutela del gobierno de Carlos Menem, y cuatro años después resultó electo para administrar un partido que quedó reducido tras la creación de los municipios de Hurlingham e Ituzaingó.

No obstante, los escándalos siguieron como una constante en la gestión de Rousselot, cuyo segundo mandato no pudo ser completado debido a una segunda destitución, en 1998, luego de que se comprobaran irregularidades en el traslado del hospital comunal a un predio de la Fuerza Aérea.

Un año después, Martín Sabbatella, que como concejal encabezó la comisión investigadora que impulsó la salida del dirigente menemista, se consagró como jefe comunal de Morón por el Frepaso, integrante de la Alianza.

"Tras el 2001, creamos Nuevo Encuentro y desde entonces, ese espacio gobierna Morón. Consolidamos una opción de gobierno basada en el contacto directo con los vecinos y sus problemas", señaló Hernán Sabbatella, que aspira a suceder a Lucas Ghi, el actual intendente.

En las PASO que se llevaron a cabo en agosto, el Frente para la Victoria se impuso por una ventaja de dos puntos por sobre la alianza Cambiemos, que nomina a Ramiro Tagliaferro como intendente.

"Creemos que en las elecciones generales vamos a ampliar la ventaja y conseguiremos un triunfo más holgado. El objetivo para los próximos cuatro años es trabajar por la seguridad junto a la Policía Comunal y tender una red cloacal que llegué al 100 por ciento de los vecinos de Morón", enfatizó.

Télam
27/08
2 Puntos

"Estamos ante una encrucijada, ir para atrás o seguir adelante"

El martes al mediodía, el doctor Carlos Arroyo, precandidato a intendente por Cambiemos, dijo que su primera preocupación será "mejorar la atención primaria de la salud en Mar del Plata", resaltando que "tenemos todo un plan de medicina preventiva que hasta ahora nadie ha puesto en ejecución".

El martes al mediodía, el doctor Carlos Arroyo, precandidato a intendente por Cambiemos, dijo que su primera preocupación será "mejorar la atención primaria de la salud en Mar del Plata", resaltando que "tenemos todo un plan de medicina preventiva que hasta ahora nadie ha puesto en ejecución". Apenas un día después, ayer a la mañana, el máximo referente del equipo de Salud del equipo de Arroyo, el doctor Gustavo Blanco, en el programa "Mardel Directo" de Canal 8, sorprendía señalando que "hay un antes y un después desde que está esta secretaría de Salud" -por la actual gestión municipal- y añadía: "invitaríamos al doctor Alejandro Cristaldi a que sea nuestro secretario de Salud".

Cristaldi, actual secretario de Salud de la comuna, rechazó la invitación, y por el contrario, confirmó: "Voy a seguir trabajando con nuestro intendente. Sea cual fuere el resultado político lo haré con la gente en que creo. La salud pública es un tema lo suficientemente serio y complejo como para librarlo a aventuras inciertas", disparó.

El doctor Cristaldi añadió que "mientras escucho las cosas que se dicen por parte de Arroyo y los ayudantes que va reclutando, no hago más que convencerme de que estamos antes una encrucijada trascendente en Mar del Plata: ir para atrás o seguir adelante".

El doctor Blanco, quien incluso estuvo presente en la conferencia de prensa de Arroyo cuando se refirió al Hospital Municipal, le dijo ayer al periodista "Cholo" Ciano que la salud "está colapsada. Nunca hablé de emergencia hospitalaria porque eso es otra cosa, es una cosa que pertenece a otro ámbito, pero sí colapsada. Colapsada significa que hay que reforzar la atención primaria de la salud, hay que reforzar la atención en las salas periféricas y ojo que el doctor Alejandro Cristaldi que es mi amigo personal ha hecho muchísimas cosas". Y resaltó que "hay un antes y un después desde que está esta secretaría de Salud, pero creemos que hay que mejorar lo que él ha hecho. Tenemos los argumentos y los equipos técnicos para mejorarlo, e inclusive lo invitaríamos al doctor Cristaldi a que sea nuestro secretario de Salud porque lo que él necesita es tener presencia de su estado en su gestión".

·"Incapacidad de pensar"

El actual secretario de Salud comunal dijo ayer que "la improvisación expresa la incapacidad de pensar de manera clara". Añadió que "eso es lo primero que se me ocurrió pensar cuando me enteré de que mi amigo, el doctor Gustavo Blanco dijo que había un antes y un después de la gestión que encabeza nuestro intendente Gustavo Pulti en la salud municipal y que además me proponía como posible secretario de Salud de Arroyo si éste llegara a conducir un gobierno".

Tras consignar que "en realidad creo que no es responsable hacer esas declaraciones", observó que "hay desconocimiento y subestimación de la seriedad que requiere trabajar en las políticas públicas de salud para una ciudad como Mar del Plata". Recordó Cristaldi que "la incorporación de más de 600 profesionales, la duplicación de consultas atendidas, la recuperación y ampliaciones de 20 centros en los barrios, la incorporación de tecnología como nunca antes tuvo la atención primaria municipal, la creación del CEMA, en definitiva, el presupuesto de salud del 1% al 10% , fueron los logros de un gobierno que tuvo un liderazgo claro y decidido en nuestro intendente. Un equipo no es una UTE circunstancial. Es compartir una manera de ver, un filosofía y unos valores entre personas con diferentes roles".

En este contexto, el profesional sostuvo que "hizo falta mucha coherencia y energía para poder avanzar. También para encarar las nuevas etapas. Nosotros ahora vamos a crear el primer hospital municipal polivalente de adultos porque antes concretamos todos los objetivos que menciono. Si no, sería una mera fantasía proponerse las nuevas etapas".

En consecuencia, Cristaldi puntualizó que "mientras escucho las cosas que se dicen por parte de Arroyo y los ayudantes que va reclutando, no hago más que convencerme de que estamos antes una encrucijada trascendente en Mar del Plata: ir para atrás o seguir adelante. Construir más o empezar a retroceder. Apegarnos a una estrategia o jugar al pelotazo. Lo digo con toda humildad, pero también con claridad. Porque con solo escuchar la deliberada intención de confundir que tienen, la vaguedad irresponsable de la ocurrencia de cuatro "hospitales" distintos que encararon en los últimos 30 días, el desconocimiento y las mentiras con que proceden, no puedo menos que manifestarlo".

Por ultimo, manifestó que "la salud pública es un tema lo suficientemente serio y complejo como para librarlo a aventuras inciertas. De manera que me permito decir: no estoy atrás de un cargo, defiendo un proyecto que tiene energía y mucho más para dar".

Tweet

La Capital
27/08
10 Puntos

"Estamos ante una encrucijada, ir para atrás o seguir adelante"

El martes al mediodía, el doctor Carlos Arroyo, precandidato a intendente por Cambiemos, dijo que su primera preocupación será "mejorar la atención primaria de la salud en Mar del Plata", resaltando que "tenemos todo un plan de medicina preventiva que hasta ahora nadie ha puesto en ejecución".

El martes al mediodía, el doctor Carlos Arroyo, precandidato a intendente por Cambiemos, dijo que su primera preocupación será "mejorar la atención primaria de la salud en Mar del Plata", resaltando que "tenemos todo un plan de medicina preventiva que hasta ahora nadie ha puesto en ejecución". Apenas un día después, ayer a la mañana, el máximo referente del equipo de Salud del equipo de Arroyo, el doctor Gustavo Blanco, en el programa "Mardel Directo" de Canal 8, sorprendía señalando que "hay un antes y un después desde que está esta secretaría de Salud" -por la actual gestión municipal- y añadía: "invitaríamos al doctor Alejandro Cristaldi a que sea nuestro secretario de Salud".

Cristaldi, actual secretario de Salud de la comuna, rechazó la invitación, y por el contrario, confirmó: "Voy a seguir trabajando con nuestro intendente. Sea cual fuere el resultado político lo haré con la gente en que creo. La salud pública es un tema lo suficientemente serio y complejo como para librarlo a aventuras inciertas", disparó.

El doctor Cristaldi añadió que "mientras escucho las cosas que se dicen por parte de Arroyo y los ayudantes que va reclutando, no hago más que convencerme de que estamos antes una encrucijada trascendente en Mar del Plata: ir para atrás o seguir adelante".

El doctor Blanco, quien incluso estuvo presente en la conferencia de prensa de Arroyo cuando se refirió al Hospital Municipal, le dijo ayer al periodista "Cholo" Ciano que la salud "está colapsada. Nunca hablé de emergencia hospitalaria porque eso es otra cosa, es una cosa que pertenece a otro ámbito, pero sí colapsada. Colapsada significa que hay que reforzar la atención primaria de la salud, hay que reforzar la atención en las salas periféricas y ojo que el doctor Alejandro Cristaldi que es mi amigo personal ha hecho muchísimas cosas". Y resaltó que "hay un antes y un después desde que está esta secretaría de Salud, pero creemos que hay que mejorar lo que él ha hecho. Tenemos los argumentos y los equipos técnicos para mejorarlo, e inclusive lo invitaríamos al doctor Cristaldi a que sea nuestro secretario de Salud porque lo que él necesita es tener presencia de su estado en su gestión".

·"Incapacidad de pensar"

El actual secretario de Salud comunal dijo ayer que "la improvisación expresa la incapacidad de pensar de manera clara". Añadió que "eso es lo primero que se me ocurrió pensar cuando me enteré de que mi amigo, el doctor Gustavo Blanco dijo que había un antes y un después de la gestión que encabeza nuestro intendente Gustavo Pulti en la salud municipal y que además me proponía como posible secretario de Salud de Arroyo si éste llegara a conducir un gobierno".

Tras consignar que "en realidad creo que no es responsable hacer esas declaraciones", observó que "hay desconocimiento y subestimación de la seriedad que requiere trabajar en las políticas públicas de salud para una ciudad como Mar del Plata". Recordó Cristaldi que "la incorporación de más de 600 profesionales, la duplicación de consultas atendidas, la recuperación y ampliaciones de 20 centros en los barrios, la incorporación de tecnología como nunca antes tuvo la atención primaria municipal, la creación del CEMA, en definitiva, el presupuesto de salud del 1% al 10% , fueron los logros de un gobierno que tuvo un liderazgo claro y decidido en nuestro intendente. Un equipo no es una UTE circunstancial. Es compartir una manera de ver, un filosofía y unos valores entre personas con diferentes roles".

En este contexto, el profesional sostuvo que "hizo falta mucha coherencia y energía para poder avanzar. También para encarar las nuevas etapas. Nosotros ahora vamos a crear el primer hospital municipal polivalente de adultos porque antes concretamos todos los objetivos que menciono. Si no, sería una mera fantasía proponerse las nuevas etapas".

En consecuencia, Cristaldi puntualizó que "mientras escucho las cosas que se dicen por parte de Arroyo y los ayudantes que va reclutando, no hago más que convencerme de que estamos antes una encrucijada trascendente en Mar del Plata: ir para atrás o seguir adelante. Construir más o empezar a retroceder. Apegarnos a una estrategia o jugar al pelotazo. Lo digo con toda humildad, pero también con claridad. Porque con solo escuchar la deliberada intención de confundir que tienen, la vaguedad irresponsable de la ocurrencia de cuatro "hospitales" distintos que encararon en los últimos 30 días, el desconocimiento y las mentiras con que proceden, no puedo menos que manifestarlo".

Por ultimo, manifestó que "la salud pública es un tema lo suficientemente serio y complejo como para librarlo a aventuras inciertas. De manera que me permito decir: no estoy atrás de un cargo, defiendo un proyecto que tiene energía y mucho más para dar".

Tweet

La Capital
27/08
2 Puntos

Molina reconoció la derrota ante el intendente Zúccaro en la interna del FpV

La elección entre dos de los históricos exponentes de la política local se definió luego de la apertura de urnas por sólo 54 votos de diferencia entre los más de 73 mil sufragios positivos del distrito.

Según se informó hoy, los últimos días estuvieron signados por el recuento de los votos de urnas objetadas, siendo clave las de las mesas de extranjeros en la definición a favor de Zúccaro.

“Resultó ganadora la Lista 8 encabezada por el intendente Humberto Zúccaro, por sólo 54 votos, a quien saludé y felicité personalmente”, confirmó hoy el director provincial de Política y Seguridad Vial.

El sciolista Molina anticipó hoy que va a seguir adelante, para a ser opción en las legislativas del 2017 y llegar al gobierno municipal en 2019 y agregó que “eso lo lograremos trabajando en conjunto con toda la sociedad.”

“Logramos en este año y medio, una construcción política enorme, por lo cual debemos seguir trabajando para continuar esa construcción, con este Proyecto Nacional y Popular con Daniel Scioli como presidente.”

Asimismo, el funcionario no consideró una derrota esta elección y señaló que “es el comienzo de una nueva etapa en el distrito de Pilar”.

“Hoy el barrio tiene voz, se levanta y alza la bandera de la esperanza para seguir creyendo que 'lo mejor está por venir'”, subrayó.

Molina destacó hoy que al oficializarse el resultado fue convocado por Zúccaro a sumarse al armado para la elección general.

Télam
26/08
2 Puntos

People Persisten las dificultades en la cuenca del Salado

LA PLATA.- Si bien las inundaciones empiezan a dar cierta tregua a los partidos más afectados del nordeste de la provincia de Buenos Aires, persisten las dificultades en distritos situados en la cuenca del río Salado. A eso se suman los casos de Pila y Lezama, que aguardan para las próximas horas el pico máximo de la crecida del Salado.En Lezama, unas 200 personas permanecen aisladas o evacuadas.

LA PLATA.- Si bien las inundaciones empiezan a dar cierta tregua a los partidos más afectados del nordeste de la provincia de Buenos Aires, persisten las dificultades en distritos situados en la cuenca del río Salado. Algunos datos son alarmantes: hay 800.000 hectáreas bajo el agua y cuatro rutas cortadas, y los pueblos de Villanueva (General Paz) y Carlos Beguerie (Roque Pérez) continúan aislados. A eso se suman los casos de Pila y Lezama, que aguardan para las próximas horas el pico máximo de la crecida del Salado.

En Lezama, unas 200 personas permanecen aisladas o evacuadas. "Tenemos 30 familias evacuadas y autoevacuadas en el paraje El Destino y otras tantas aisladas en la zona rural", precisó el intendente Marcelo Racciatti. La ruta 57, que comunica Lezama con Pila, se encuentra cortada, y dos caminos rurales que sirven como vías de accesos al distrito están interrumpidos por el agua.

Gustavo Walker, intendente de Pila, dijo que el desborde del Salado mantiene inundado cerca del 70 por ciento de sus distritos. En General Paz, Villanueva continúa aislado y las autoridades estimaron que el agua tardará dos semanas en bajar. La situación es crítica para unos 500 vecinos que sólo se pueden movilizar en canoas o en vehículos anfibios del Ejército. El intendente Juan Carlos Veramendi estimó que si no hay "lluvias extraordinarias, el agua va a escurrir en 15 o 20 días".

El gobierno bonaerense señaló que la situación es "estable" en las zonas afectadas por el desborde del Salado, donde no cesó la labor de asistencia. "Hay bombas que extraen 12 millones de litros por hora y continúan los trabajos de refuerzo" en terraplenes, dijo el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

Hasta anoche continuaban cortadas las rutas 41, 46 y 50, informó la Dirección de Vialidad (DV) provincial..

La Nación
26/08
1 Puntos
1 2 3 4 5

Cruces por los anuncios de Quiroga sobre el sistema de transporte público

Ayer el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, anunció cambios en el sistema de transporte público.

Ayer el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, anunció cambios en el sistema de transporte público. Este marte el concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) salió a responderle: "lo que presentó el intendente como un gran plan ideado por su gestión para solucionar los problemas que genera el deficiente transporte público en la ciudad, es ni mas ni menos que las cláusulas que contiene el actual sistema y que hasta hace un mes Quiroga decía que era imposible de aplicar, tratando al contrato como un cepo".

"¿Qué cambió para que ahora se hable de colectivos rápidos, carriles exclusivos, nuevas empresas, frecuencias y estaciones de transbordo?: que el intendente está de campaña y aquello que hasta hace un mes era imposible según sus propios dichos, hoy lo hace posible a partir de la proximidad de la elección municipal. Todas estas medidas se deberían haber aplicado en cumplimiento del contrato vigente con Indalo/Autobuses Santa Fe desde hace tres años y medio", agregó el concejal.

En tanto el candidato a primer concejal por NCN-PRO, Francisco Sánchez, dijo: "El caso de Llancafilo es llamativo. El intendente anuncia medidas que permitirán mejorar sustancialmente el servicio de transporte para los vecinos y él se opone. Evidentemente está buscando trabajo para después del 10 de diciembre quedando bien con alguien que lo manda a criticar de manera permanente y sin ningún sentido constructivo", sostuvo Sánchez.

"Si Pechi pudo hacer esto recién ahora es porque había un contrato que lo ataba y que, entre otros, había sido aprobado en 2011 por los concejales del MPN", dijo el candidato, señalando que "frente a la falta de adhesión que tiene su candidato entre los vecinos de la ciudad, los dirigentes del partido provincial se dedican a criticar sin fundamento. Pero hasta ellos mismos ya tienen claro que el 4 de octubre los ciudadanos le van a ratificar la confianza a Pechi".

rionegro.com.ar

Río Negro
26/08
2 Puntos

Lezama espera mañana el pico de crecida del río Salado

El distrito de Lezama espera que mañana se registre el pico de crecida del río Salado, cuyo desborde dejó una treintena de familias evacuadas y otras tantas aisladas en la zona rural del partido.

El intendente,Marcelo Racciatti, informó a Télam que "el casco urbano no tiene problemas; tenemos 30 familias evacuadas y autoevacuadas en el paraje El Destino y otras 30 familias aisladas en la zona rural a la que llevamos en lancha víveres y otras provisiones".

"En el paraje El Destino suspendimos hoy el dictado de clases", explicó el jefe comunal que temprano realizó una recorrida por la zona afectada.

Racciatti destacó que la obra realizada en el Salado a la altura del río, que implicó su dragado, "evitó que hoy tuviéramos complicaciones tremendas, y las compuertas protegieron el casco urbano de Chascomús".

Detalló que "está cortada la ruta 57, que une Lezama con Pila, con tránsito asistido por tener agua arriba de la ruta y hay dos caminos rurales cortados".

El intendente destacó la presencia del gobierno nacional, provincial y la solidaridad de la gente en la ayuda a los damnificados.

Tweet

La Capital
26/08
4 Puntos
1

Pulti presentó el proyecto para crear del primer hospital municipal

Asimismo Pulti describió al proyecto del hospital municipal como la consecuencia lógica de la política de salud implementada durante toda su gestión. El intendente Gustavo Pulti presentó ayer públicamente el proyecto elaborado por su gestión para construir y poner en funcionamiento el primer hospital público municipal del Partido de General Pueyrredon. Es muy probable que en los próximos días el proyecto sume el apoyo de instituciones, referentes de la salud y del mundo académico.

El intendente Gustavo Pulti presentó ayer públicamente el proyecto elaborado por su gestión para construir y poner en funcionamiento el primer hospital público municipal del Partido de General Pueyrredon.

Lo hizo ante un grupo de vecinalistas a los que les explicó los detalles de una iniciativa mediante la cual planteó darle continuidad a la ejecución del Plan Estratégico de Salud implementado por su gobierno, a través del que ya fueron ampliadas y reformadas las instalaciones de unas 30 salas y centros de atención primaria y se concretó la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

Según dijo el intendente, con el nuevo hospital el sistema público de salud municipal sumará un nuevo eslabón, gracias al cual la comuna estará en condiciones de realizar internaciones y brindar nuevas prestaciones médicas a la población.

De acuerdo al proyecto, el nuevo edificio dispondrá de más de 12 mil metros cuadrados de superficie y contará inicialmente con 200 camas.

"Se trata de un hospital polivalente para adultos", precisó Pulti, quien aseguró que esta iniciativa fue concebida ni bien se resolvió encarar la construcción del CEMA.

De hecho, según lo previsto, el nuevo edificio se ubicaría en la zona de Juan B.Justo y Pehuajó y quedaría anexado al CEMA, para el cual también está contemplada su ampliación a través de la construcción de una nueva planta.

Pulti precisó que la fase ejecutiva de este proyecto está siendo analizada desde hace varios meses por el equipo de la Secretaría de Salud, funcionarios de otras dependencias municipales y expertos de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Nacional del Litoral. "Se trata de un desafío muy importante cuya realización requiere de un trabajo de planificación muy serio que ofrezca certezas", le explicó a LA CAPITAL.

En este sentido Pulti también hizo saber que dentro del equipo encargado de evaluar la implementación de esta iniciativa también se cuenta con la colaboración de otros expertos de renombre, como el reconocido especialista en gestión hospitalaria, Santiago Spadafora.

Una política de salud planificada

Ayer el jefe comunal adelantó que durante esta semana el municipio dará a conocer nuevas precisiones sobre el proyecto, cuyo anuncio fue efectuado en el CEMA, donde fue recibido con aplausos por parte de casi un centenar de vecinalistas. "Nuestra gestión se ha caracterizado por tener una política de salud que no queremos que concluya. Lo que pretendemos es seguir hacia adelante bajo una consigna de planificación y para eso estamos planteando ahora la creación del hospital público municipal, tal como estaba contemplado desde el principio", señaló.

Asimismo destacó la importancia de que el nuevo hospital se construya junto al CEMA, ya que este establecimiento dispone de "personal altamente calificado y del más sofisticado equipamiento médico existente en Mar del Plata". Además -agregó- se encuentra ubicado en "un lugar estratégicamente designado como un polo de salud" por tratarse del "centro geográfico de Mar del Plata" al cual resulta sencillo acceder desde todos los barrios.

De este modo, Pulti deslizó una objeción con respecto a la propuesta del candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, quien semanas atrás prometió que si llegara a ser intendente él haría "dos hospitales municipales", uno ubicado "en el sur y otro en el norte".

Según el intendente la Municipalidad tiene el desafío implementar una "política de salud planificada estratégicamente", que "tenga coherencia con lo ya realizado", frente a lo cual "dispersar hospitales por todos lados no sería razonable ni una manera eficiente de aprovechar los recursos".

Asimismo Pulti describió al proyecto del hospital municipal como la consecuencia lógica de la política de salud implementada durante toda su gestión. "Hoy Mar del Plata tiene servicios con los que antes no contaba gracias al CEMA, donde es posible que los vecinos se sometan a tratamientos diagnósticos ambulatorios muy complejos. A la vez, desde el año 2008 en adelante nunca hemos dejado de realizar obras para ampliar y mejorar las instalaciones de los centros y de salas de salud. Sin haber hecho todo lo que realizamos hubiera sido muy difícil plantear hoy el paso que sigue, que consiste, ni más ni menos, en que Mar del Plata y Batán tengan su primer hospital público municipal", subrayó.

Una iniciativa clave dentro de la agenda en común con Scioli

Con la presentación del proyecto elaborado por su gestión para construir y poner en funcionamiento el primer hospital público municipal, el intendente Gustavo Pulti comenzó ayer a nutrir a la campaña electoral de temas concretos de discusión.

Al margen de que otros candidatos ya hubiesen intentado aventajarlo en el planteo de este tema, lo cierto es que el jefe comunal esperó hasta ayer para dar a conocer de un modo amplio cuál es su idea al respecto, dejando en claro que se trata de una iniciativa en la cual se viene trabajando desde hace varios años, desde el mismo instante el cual la Municipalidad encaró la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

Además, en compañía de su secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, subrayó que afrontar un proyecto de esta naturaleza es para la comuna un desafío que requiere de "planificación estratégica y de certezas" que aseguren un resultado exitoso.

El anuncio de que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de especialistas de las universidades nacionales de Mar del Plata y del Litoral, además de otros expertos, cimienta la idea de que Pulti está en condiciones de demostrar que el hospital municipal no se trata en su caso de una "ocurrencia" circunstancial para transitar la campaña.

Es muy probable que en los próximos días el proyecto sume el apoyo de instituciones, referentes de la salud y del mundo académico.

Así, adquirirá solidez como un tema de debate electoral.

Antes de las primarias el intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli habían anticipado su decisión de presentar ante los marplatenses un documento denominado "Acuerdo por Mar del Plata", que contendría un conjunto de propuestas concretas que ambos estarían dispuestos a poner en práctica si llegaran a ser elegidos intendente en un caso y Presidente de la Nación, en el otro.

No caben dudas de que la forma de garantizar que el primer hospital público municipal se transforme en realidad será una parte sustancial de ese compromiso.

Tweet

La Capital
25/08
18 Puntos
1

Por el desborde del Salado, "si no llueve en 10 días no va a quedar agua" en Pila, advirtió su intendente

El intendente de Pila, Gustavo Walker, afirmó que el desborde del río Salado mantiene inundado a cerca del 70 por ciento del distrito bonaerense y calculó que hoy comenzará un descenso del cauce, por lo que “en 10 días no va a quedar agua si no llueve mucho”.

“La situación es similar a la de ayer porque es tanta la masa de agua que hay, que el caudal sube y baja lentamente, pero considero que hoy estaremos en una estabilización y posteriormente en un descenso”, manifestó el jefe comunal.

Walker advirtió ayer que "un 70 por ciento del distrito está bajo el agua" y explicó que el panorama “sigue igual porque el río al estar tan lleno no permite ingresar el agua de los diferentes arroyos y sistemas de lagunas”.

“Hasta que el Salado no baje, no va a dejar de hacer reflujo. Calculo que en 10 días no va a quedar agua en Pila si no llueve mucho, lo que esperamos que ocurra”, añadió.

Al respecto, dijo que el pronóstico prevé precipitaciones para mañana pero hay diferencias sobre si serán leves o intensas.

“Estamos preparados como para cualquier contingencia y seguir trabajando en el campo y la ciudad”, comentó el intendente y precisó que hoy a las 15 llegará un helicóptero enviado por la Secretaría de Ambiente de la Nación que se sumará a los vehículos y efectivos del Ejército, Bomberos Voluntarios y Policía que brindan asistencia.

Walker estimó que “en el campo hay unas 400 personas complicadas” a las que se las ayuda con alimentos, agua potable y medicamentos, mientras que en el casco urbano hay 12 evacuados.

La Prensa
25/08
2 Puntos
1

La situación en Villanueva tiende a "estabilizarse" y se espera que en 15 días el agua se escurra, dijo el intendente

El intendente del partido bonaerense de General Paz, Juan Carlos Veramendi, sostuvo que la situación de la localidad de Villanueva, aislada por la crecida del río Salado, tendía a "estabilizarse", y estimó que si no hay "lluvias extraordinarias, el agua va a escurrir rápidamente en 15 o 20 días".

Sin embargo, Veramendi admitió que las imágenes de los campos inundados son "realmente dantescas", ya que el "río Salado tiene un cauce de 10 kilómetros, por lo cual es una masa de agua importantísima".

"Más allá de las obras de canalización y obras por terminar, es una masa de agua incontrolable, no hay mano humana para contenerla", indicó el jefe comunal. 

Villanueva, es un pueblo de mil habitantes que está a 130 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y se encuentra anegado en su acceso, luego de dos semanas de fuertes lluvias.

"En este momento la situación en Villanueva afectada por la crecida del río Salado está tendiendo a estabilizarse. Tenemos el acceso cortado, y en la localidad de Río Salado tenemos 30 manzanas totalmente anegadas", describió Veramendi en diálogo con radio Mitre.

El intendente expresó que hay un "gran cúmulo de lluvia en el río Salado, que ha sido tan importante que ha superado históricamente todos los niveles de referencia hasta ahora".

"Si no hay lluvias extraordinarias, suponemos que el agua va a escurrir rápidamente en 15 o 20 días hacia el Atlántico", manifestó.

Además del partido de General Paz, las ciudades bonaerenses de Dolores, Coronel Brandsen y Monte tenían rutas interrumpidas para el tránsito por las inundaciones provocadas por la crecida del río Salado

La Prensa
25/08
2 Puntos
1

Alí quedaría fuera y serían 5 los candidatos a intendente

Farías para Progresistas Pablo Farías será el candidato a intendente de Progresistas. Según los datos provisorios, el candidato de Cambiemos le había sacado 12.662 votos de ventaja al intendente Gustavo Pulti. LA PLATA (Corresponsal).- El precandidato a intendente de Mirada Amplia Regional (MAR) Fernando Alí, quedaría afuera de las elecciones de octubre. Ahí sabemos claramente que no sólo no nos achicaron sino que ampliamos la diferencia.

LA PLATA (Corresponsal).- El precandidato a intendente de Mirada Amplia Regional (MAR) Fernando Alí, quedaría afuera de las elecciones de octubre. La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires terminó ayer de computar los votos en el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultaneas (PASO) de Mar del Plata y, según los apoderados de distintas fuerzas, se contaron muchos votos afirmativos que no fueron cargados para los resultados provisionales y esto dejó por debajo del piso de 1,5% a la boleta kirchnerista que se presentó por fuera del Frente Marplatense.

En el escrutinio definitivo se contabilizaron las 31 mesas que faltaron computar en recuento provisorio -donde se escrutó el 98,05% de las mesas- y también se contaron votos de varias planillas de mesas que habían sido cargadas con cero votos para todas las fuerzas políticas.

Entre esos nuevos votos que no se habían contado, algunos favorecieron al espacio del GEN, para que el aspirante a intendente Pablo Farías amplíe la diferencia con Alberto Rodríguez, del Socialismo. Mañana, con la publicación de los resultados por parte de la Junta Electoral, quedaría ratificada de manera oficial la participación de Farías en las elecciones de octubre por el Frente Progresistas.

Otros votos sirvieron para que el intendente Gustavo Pulti, candidato a intendente por el Frente Marplatense acorte la diferencia con Carlos Arroyo, de Cambiemos.

De esta forma, y finalmente, serían cinco los candidatos a intendente para Mar del Plata: Carlos Arroyo de Cambiemos, Gustavo Pulti del Frente Marplatense, Lucas Fiorini de UNA, Pablo Farías de Progresistas y Alejandro Martínez del FIT.

"Son rumores"

Los resultados provisorios dejaron al partido MAR con 5.081 votos. Obtenía así el 1,53% de un total de 331.918 votos afirmativos. Sin embargo, ayer, luego de que terminaran de revisar las planillas de las 1.587 mesas el precandidato Fernando Alí no estaba alcanzando ese piso.

?Son rumores, la Junta se define en 48 horas (por mañana)?, respondieron, tajantes desde el espacio. ?Extraña que otro candidato esté preocupado en sacarle los votos al partido MAR?, expresó Alejandro Lavandeira, apoderado de la lista.

Desde el Frente Marplatense, en tanto, admitieron que hasta ayer los fiscales manejaban la información de que Alí había quedado fuera de carrera y no se podría presentar en octubre.

Además el oficialismo local recibió la noticia de que acortó la diferencia con su principal adversario y ganador de las PASO, Carlos Arroyo. Según los datos provisorios, el candidato de Cambiemos le había sacado 12.662 votos de ventaja al intendente Gustavo Pulti. La brecha sería menor.

Farías para Progresistas

Pablo Farías será el candidato a intendente de Progresistas. Ayer, distintas fuentes confirmaron la tendencia que marcaba que el dirigente del GEN amplió la diferencia que le sacaba a Alberto Rodríguez, el precandidato del Socialismo.

Hasta antes del escrutinio definitivo la Junta Electoral marcaba una diferencia de 289 votos a favor de Farías pero Rodríguez había puesto en duda los números provisorios. Pero en el GEN ayer se fueron confiados del Teatro Argentino de La Plata donde la Junta Electoral hizo el recuento. ?A medida que fuimos abriendo las urnas encontramos planillas que no estaban cargadas o que tenían errores y seguíamos arriba. Durante el domingo y hoy (por ayer) fuimos detectando nuevas planillas que nosotros teníamos en cero y que eran votos para nosotros. Ahí sabemos claramente que no sólo no nos achicaron sino que ampliamos la diferencia?, contó Emilio Rubio, apoderado de la lista interna que encabeza Pablo Farías.

Con todo, desde la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires informaron que los resultados definitivos y oficiales serán publicados a partir de mañana.

Tweet

La Capital
25/08
16 Puntos
1

Pulti presentó el proyecto para crear del primer hospital municipal

Asimismo Pulti describió al proyecto del hospital municipal como la consecuencia lógica de la política de salud implementada durante toda su gestión. El intendente Gustavo Pulti presentó ayer públicamente el proyecto elaborado por su gestión para construir y poner en funcionamiento el primer hospital público municipal del Partido de General Pueyrredon. Es muy probable que en los próximos días el proyecto sume el apoyo de instituciones, referentes de la salud y del mundo académico.

El intendente Gustavo Pulti presentó ayer públicamente el proyecto elaborado por su gestión para construir y poner en funcionamiento el primer hospital público municipal del Partido de General Pueyrredon.

Lo hizo ante un grupo de vecinalistas a los que les explicó los detalles de una iniciativa mediante la cual planteó darle continuidad a la ejecución del Plan Estratégico de Salud implementado por su gobierno, a través del que ya fueron ampliadas y reformadas las instalaciones de unas 30 salas y centros de atención primaria y se concretó la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

Según dijo el intendente, con el nuevo hospital el sistema público de salud municipal sumará un nuevo eslabón, gracias al cual la comuna estará en condiciones de realizar internaciones y brindar nuevas prestaciones médicas a la población.

De acuerdo al proyecto, el nuevo edificio dispondrá de más de 12 mil metros cuadrados de superficie y contará inicialmente con 200 camas.

"Se trata de un hospital polivalente para adultos", precisó Pulti, quien aseguró que esta iniciativa fue concebida ni bien se resolvió encarar la construcción del CEMA.

De hecho, según lo previsto, el nuevo edificio se ubicaría en la zona de Juan B.Justo y Pehuajó y quedaría anexado al CEMA, para el cual también está contemplada su ampliación a través de la construcción de una nueva planta.

Pulti precisó que la fase ejecutiva de este proyecto está siendo analizada desde hace varios meses por el equipo de la Secretaría de Salud, funcionarios de otras dependencias municipales y expertos de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Nacional del Litoral. "Se trata de un desafío muy importante cuya realización requiere de un trabajo de planificación muy serio que ofrezca certezas", le explicó a LA CAPITAL.

En este sentido Pulti también hizo saber que dentro del equipo encargado de evaluar la implementación de esta iniciativa también se cuenta con la colaboración de otros expertos de renombre, como el reconocido especialista en gestión hospitalaria, Santiago Spadafora.

Una política de salud planificada

Ayer el jefe comunal adelantó que durante esta semana el municipio dará a conocer nuevas precisiones sobre el proyecto, cuyo anuncio fue efectuado en el CEMA, donde fue recibido con aplausos por parte de casi un centenar de vecinalistas. "Nuestra gestión se ha caracterizado por tener una política de salud que no queremos que concluya. Lo que pretendemos es seguir hacia adelante bajo una consigna de planificación y para eso estamos planteando ahora la creación del hospital público municipal, tal como estaba contemplado desde el principio", señaló.

Asimismo destacó la importancia de que el nuevo hospital se construya junto al CEMA, ya que este establecimiento dispone de "personal altamente calificado y del más sofisticado equipamiento médico existente en Mar del Plata". Además -agregó- se encuentra ubicado en "un lugar estratégicamente designado como un polo de salud" por tratarse del "centro geográfico de Mar del Plata" al cual resulta sencillo acceder desde todos los barrios.

De este modo, Pulti deslizó una objeción con respecto a la propuesta del candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, quien semanas atrás prometió que si llegara a ser intendente él haría "dos hospitales municipales", uno ubicado "en el sur y otro en el norte".

Según el intendente la Municipalidad tiene el desafío implementar una "política de salud planificada estratégicamente", que "tenga coherencia con lo ya realizado", frente a lo cual "dispersar hospitales por todos lados no sería razonable ni una manera eficiente de aprovechar los recursos".

Asimismo Pulti describió al proyecto del hospital municipal como la consecuencia lógica de la política de salud implementada durante toda su gestión. "Hoy Mar del Plata tiene servicios con los que antes no contaba gracias al CEMA, donde es posible que los vecinos se sometan a tratamientos diagnósticos ambulatorios muy complejos. A la vez, desde el año 2008 en adelante nunca hemos dejado de realizar obras para ampliar y mejorar las instalaciones de los centros y de salas de salud. Sin haber hecho todo lo que realizamos hubiera sido muy difícil plantear hoy el paso que sigue, que consiste, ni más ni menos, en que Mar del Plata y Batán tengan su primer hospital público municipal", subrayó.

Una iniciativa clave dentro de la agenda en común con Scioli

Con la presentación del proyecto elaborado por su gestión para construir y poner en funcionamiento el primer hospital público municipal, el intendente Gustavo Pulti comenzó ayer a nutrir a la campaña electoral de temas concretos de discusión.

Al margen de que otros candidatos ya hubiesen intentado aventajarlo en el planteo de este tema, lo cierto es que el jefe comunal esperó hasta ayer para dar a conocer de un modo amplio cuál es su idea al respecto, dejando en claro que se trata de una iniciativa en la cual se viene trabajando desde hace varios años, desde el mismo instante el cual la Municipalidad encaró la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

Además, en compañía de su secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, subrayó que afrontar un proyecto de esta naturaleza es para la comuna un desafío que requiere de "planificación estratégica y de certezas" que aseguren un resultado exitoso.

El anuncio de que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de especialistas de las universidades nacionales de Mar del Plata y del Litoral, además de otros expertos, cimienta la idea de que Pulti está en condiciones de demostrar que el hospital municipal no se trata en su caso de una "ocurrencia" circunstancial para transitar la campaña.

Es muy probable que en los próximos días el proyecto sume el apoyo de instituciones, referentes de la salud y del mundo académico.

Así, adquirirá solidez como un tema de debate electoral.

Antes de las primarias el intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli habían anticipado su decisión de presentar ante los marplatenses un documento denominado "Acuerdo por Mar del Plata", que contendría un conjunto de propuestas concretas que ambos estarían dispuestos a poner en práctica si llegaran a ser elegidos intendente en un caso y Presidente de la Nación, en el otro.

No caben dudas de que la forma de garantizar que el primer hospital público municipal se transforme en realidad será una parte sustancial de ese compromiso.

Tweet

La Capital
25/08
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio