{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4

Río Negro vota: 23 municipios eligen intendente

En el caso de tener algún inconveniente se deben acercar a la junta electoral, que funcionará en el edificio municipal de Yrigoyen.En Las Perlas, que votará por primera vez en una elección municipal para elegir candidato a intendente de la ciudad, hay 605 electores argentinos y 18 extranjeros. Cuatro de ellas -Roca, Cipolletti, Viedma y Villa Regina- reúnen a 204.724 electores, es decir el 40% del total del padrón rionegrino, que registra provisoriamente a 501.000 ciudadanos.

Un total de 122 escuelas se abrirán hoy entre las 8 y las 18 para que 23 ciudades rionegrinas definan en las urnas sus nuevas autoridades municipales.

El primer turno electoral del 2015 servirá para renovar intendencias, concejos deliberantes y tribunales de cuentas en el 60% de las localidades de la provincia.

Cuatro de ellas -Roca, Cipolletti, Viedma y Villa Regina- reúnen a 204.724 electores, es decir el 40% del total del padrón rionegrino, que registra provisoriamente a 501.000 ciudadanos. Por eso que se concentran allí las mayores expectativas políticas por los resultados y sus proyecciones hacia el resto del calendario de votaciones de este año.

Por regiones, en el Alto Valle Oeste hoy habrá comicios en Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero.

En el Alto Valle Centro votarán Roca y Cervantes; en tanto que en el Alto Valle Este se definirán autoridades en Mainqué, Huergo, Godoy y Villa Regina.

Cuatro serán los municipios del Valle Medio que irán a las urnas: Pomona, Darwin, Choele Choel y Lamarque, con unos 17.000 habilitados en total.

Por su parte, en la Región Sur votarán Ramos Mexía, Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Pilcaniyeu y Comallo.

Por último, en el Valle Inferior se definirá el poder local en Viedma y Conesa, en tanto que Sierra Grande será el municipio de la zona Atlántica que renovará mandatos para el período 2015-2019.

Reelecciones y voto circuital

Con 19 intendentes buscando la reelección, los comicios municipales de hoy serán la antesala de la definición del poder en la provincia, en el marco de la convocatoria realizada para el 14 de junio.

La ciudad con más electores habilitados entre las que votan este domingo es Roca, con 70.915 personas en condiciones de elegir en 25 escuelas al intendente, ocho concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

Se presentan aquí cuatro partidos: el oficialista Frente para la Victoria, con Martín Soria buscando un nuevo mandato; Juntos Somos Río Negro, con Mario Álvarez como candidato principal; Pro Propuesta Republicana, con Roberto Zgaib y la UCR, con Daniel Balduini.

En Roca se utilizará nuevamente el sistema de circuitos, que en el 2011 se dejó de lado porque las elecciones municipales fueron coincidentes con los comicios nacionales.

La otra ciudad que votará con sistema parroquial será Viedma. (Ver aparte)

En tanto, unos 60.454 electores argentinos y 440 extranjeros están habilitados para votar hoy al intendente de Cipolletti, al presidente del Concejo Deliberante, a cinco concejales titulares, seis suplentes y al contralor municipal titular y sus dos suplentes.

Según informaron desde la Junta Electoral municipal, que es la que controlará toda la elección y será la encargada también de contabilizar los votos, en Cipolletti se habilitaron 173 mesas distribuidas en 24 escuelas.

Los ciudadanos deben votar con el documento que figura en el padrón . En el caso de tener algún inconveniente se deben acercar a la junta electoral, que funcionará en el edificio municipal de Yrigoyen.

En Las Perlas, que votará por primera vez en una elección municipal para elegir candidato a intendente de la ciudad, hay 605 electores argentinos y 18 extranjeros. Sufragarán en cuatro mesas que se instalarán en la escuela del poblado, ubicado en la margen sur del río Limay y a unos 20 kilómetros de Cipolletti.

En la ciudad se presentan cinco fórmulas: el actual intendente Abel Baratti intentará ser reelecto junto a su compañera de fórmula Jessica Mazzuchelli. Lo hará con el Frente para la Victoria. El ARI lleva como candidato al empresario Aníbal Tortoriello y a María Elisa Lazzaretti; el partido vecinal Generación 3 de Octubre a Lucas Pica y a Oscar Franchi; el Partido Socialista a Pablo Mastroberti y a Sergio Bartolomé y la Unión Cívica Radical a Bruno Bordignon y a Graciela Arrausi.

(Redacción Central / AV / AC)

Río Negro
Hoy
11 Puntos
Nuevo
1

Arroyo aún no definió si competirá con Baragiola en la interna del PRO

Transcurridos cuatro días desde que el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri respaldó en nuestra ciudad la precandidatura a intendente de General Pueyrredon de la concejal radical Vilma Baragiola pero a su vez manifestó su deseo de que Carlos Fernando Arroyo se sume a una interna para que la gente elija, aún no se sabe cuál será el temperamento que adoptará el edil del bloque Agrupación Atlántica.

Ayer, al abordar el tema, Arroyo dijo a LA CAPITAL que se trata de una propuesta que se está analizando acerca de la cual el partido va a tomar una decisión. "Estimo que en los próximos días se va a resolver si competimos solos o no. Si se considera necesario ir a la interna, por supuesto que lo haremos ya que estoy convencido de que voy a ganar", señaló, tras lo cual expresó que si bien ir acompañados "sería más fácil porque aumentarían la cantidad de expositores y de minutos de publicidad, pensamos que cualquiera de los dos caminos que sigamos nos van a a llevar al éxito".

Respecto de la forma en que encararía la administración comunal en caso de ser elegido intendente manifestó que "tenemos una idea de gobierno que es distinta a la actual. Mucho más participativa y republicana, lo cual hará que convoquemos a personas idóneas que le puedan servir a la ciudad sin importar el partido político al que pertenezcan".

Al ser consultado sobre Mauricio Macri, tras señalar que "lo veo como el candidato que tiene más posibilidades de ganar la elección presidencial" afirmó que "para General Pueyrredon tengo mis propias propuestas. Mientras él aspira a ser jefe de Estado yo pretendo ser intendente. Son dos cosas muy distintas. Nosotros tenemos un proyecto con el cual me identifico que es el "arroyismo" y las propuestas de la Agrupación Atlántica. Más allá de ello vamos a colaborar con los gobiernos nacional y/o provincial. Pensamos que las tres jurisdicciones deben unirse para que Mar del Plata tenga lo mejor".

Prioridades

Arroyo dijo luego que "sea o no Macri el presidente, mi proyecto básico es que el que asuma el gobierno me ayude a construir los hospitales que la ciudad necesita con urgencia y a resolver el problema del puerto. Que la entrada se vuelva a tapar con arena sería algo gravísimo. También aspiro a que se construya un camino de cintura que, de cara al futuro, permitiría empezar a planificar una ciudad seria".

Al abordar el tema de la desocupación que hay en Mar del Plata, luego de señalar que "estamos muy mal", aclaró que "no se puede culpar a la actual administración ya que se trata de algo histórico vinculado a la forma de crecer que tiene la ciudad. En su posible solución tendrá mucha incidencia la política económica que siga el gobierno nacional. De cualquier manera, tanto el concejal Saralegui como yo tenemos importantes proyectos que pensamos dar a conocer en su momento para resolver siquiera parcialmente los problemas laborales que hay en la actualidad. La cuestión pasa por organizar y darle posibilidades de instrucción a la gente. Como no creemos mucho en la tercerización, pensamos trabajar con personal propio. Es un proyecto que si podemos llevar a la práctica, permitirá que muchas cosas cambien", expresó.

Finalmente, Arroyo sostuvo que "estoy convencido de que voy a ser el próximo intendente. No creo en un gobierno unipersonal ya que sé que en Mar del Plata hay muchas personas capacitadas para colaborar, entre ellas Carlos Alberto Iriarte e Iván Geminiani a quienes ya he convocado para que armen proyectos en determinadas áreas. Al recorrer los barrios advierto que la gente humilde me respalda; y que lo propio hacen los empresarios, los profesionales y la clase media", concluyó.

Tweet

La Capital
Hoy
18 Puntos

People Río Negro: votan hoy en varios municipios

En la Capital competirán el intendente radical Rodolfo Suárez, el ex ministro de Seguridad Carlos Aranda (FPV), el diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT) y Josefina Canale (Partido Demócrata)... Weretilneck postula a Mario Álvarez, un referente del Partido Socialista que en 2013 fue candidato a diputado nacional por el Frente Progresista. Enfrente tendrá al ex concejal Lucas Pica, de extracción radical y cercano a Weretilneck, que lleva allí el nuevo sello Generación 3 de Octubre.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El primer test electoral en Río Negro, cuando faltan 42 días para las elecciones provinciales, se dará hoy en 23 municipios, que representan el 65% del padrón electoral general.

Las elecciones municipales anticipadas fueron dispuestas por el gobernador Alberto Weretilneck que recomendó hacerlas en esta fecha. Accedieron dos tercios de las intendencias, dirigidas en su mayoría por el Frente para la Victoria (FPV), la única fuerza con candidatos en todas las localidades.

Sólo en 11 municipios tiene candidatos Juntos Somos Río Negro, la fuerza del gobernador, quien competirá el 14 de junio por mantenerse en el cargo. Entre las comunas que no tienen hoy la representación del sello de Weretilneck están Cipolletti, donde fue intendente por dos períodos, y Viedma, dos de los municipios con mayor electorado.

Las miradas estarán centradas en Viedma, General Roca y Cipolletti, que suman 180.000 electores, el 75% de los votos que se ponen en juego en estas elecciones municipales.

La presencia del FPV en todos los distritos fortalece al senador kirchnerista y candidato a gobernador, Miguel Pichetto, quien juega una carta fuerte y difícil en Viedma. Su hijo Juan Manuel es candidato a intendente y enfrentará al radical José Luis Foulkes, el favorito para continuar en la intendencia y que tendría el apoyo del gobernador, aunque no manifestó públicamente su aval.

Juan Manuel Pichetto tuvo el respaldo de varios dirigentes del gobierno nacional que llegaron a Viedma para apuntalar su candidatura, como los ministros Alicia Kirchner y Carlos Casamiquela; el titular de la Anses, Diego Bossio, y el diputado Julián Domínguez. El hijo del senador nacional, que fue ministro de Agricultura de Weretilneck cuando estaba aliado al kirchnerismo, no tendrá entre sus votantes a su padre, quien mantiene su domicilio en Sierra Grande, 300 km al sur de la capital rionegrina.

En Cipolletti, el FPV promueve al actual intendente Abel Baratti, quien sucedió a Weretilneck y se distanció el año pasado, luego del pase del mandatario al Frente Renovador de Sergio Massa. El intendente, afiliado al Frente Grande, se sumó a Pichetto. Enfrente tendrá al ex concejal Lucas Pica, de extracción radical y cercano a Weretilneck, que lleva allí el nuevo sello Generación 3 de Octubre. Disputarán, además, la intendencia Bruno Bordignon (UCR), Aníbal Tortoriello (ARI) y Pablo Mastroberti (PS).

En General Roca, que con 71.252 votantes cuenta con el mayor electorado, el intendente Martín Soria buscará renovar su jefatura por cuatro años más, con el respaldo del FPV y de Pichetto, a quien hasta hace pocos meses le disputaba la candidatura a la gobernación. Weretilneck postula a Mario Álvarez, un referente del Partido Socialista que en 2013 fue candidato a diputado nacional por el Frente Progresista. También se postulan Daniel Balduini (UCR) y Roberto Zgaib (Pro), en la única ciudad donde compite el sello de Mauricio Macri.

MENDOZA.- Dos semanas después del triunfo de la UCR, aliada con Pro, en las PASO provinciales, hoy se votará para elegir intendentes y concejales en las ciudades de Mendoza y San Carlos. En la Capital competirán el intendente radical Rodolfo Suárez, el ex ministro de Seguridad Carlos Aranda (FPV), el diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT) y Josefina Canale (Partido Demócrata)..

La Nación
Hoy
1 Puntos

People Las reglas de oro: sin colectoras y todos con todos

El FPV también tendría PASO en Tres de Febrero, Escobar y Quilmes.La regla número 2 determina que las boletas para las PASO contemplen todas las combinaciones posibles entre los precandidatos municipales, provinciales y nacionales. En los casos en los que se habilite una contienda entre dos referentes del oficialismo, deberá dirimirse en las PASO. Un ejemplo: el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y su rival, Julián Álvarez, irán con todos los precandidatos a gobernador del FPV.

Mientras termina de definirse cuántos candidatos kirchneristas competirán por la sucesión de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli, los dirigentes designados por la Presidenta para el armado electoral del Frente para la Victoria (FPV) van escribiendo las reglas para la competencia interna.

Con fuerte impacto en el conurbano, donde los intendentes reclaman definiciones, son alquimias que intentan contribuir a un único objetivo: eliminar los focos de conflicto que pongan en peligro la unidad del espacio. La armonía interna es considerada la fórmula de éxito para las elecciones de octubre.

Regla número 1: para tranquilidad de los jefes comunales y a diferencia de lo resuelto en otros turnos electorales, estarán prohibidas las listas colectoras. En los casos en los que se habilite una contienda entre dos referentes del oficialismo, deberá dirimirse en las PASO. Superada esa instancia, el que pierda deberá comprometerse a acompañar al vencedor.

Regla número 2: los precandidatos a presidente no deberán elegir a un precandidato a gobernador y a un precandidato a intendente para llevar en su boleta. Los aspirantes a suceder a Daniel Scioli tampoco deberán optar por uno de los que se disputan el territorio.

La idea que está cerca de imponerse, en las fronteras de la legalidad, es que todos puedan ir con todos. El objetivo es desalentar la profusión de líneas internas en cada uno de los municipios. Para eso, se imprimirán las boletas necesarias para que todas las combinaciones estén presentes en el cuarto oscuro. "Es un armado orgiástico", graficó una diputada nacional, al tanto de las posibilidades bajo análisis.

Estas reglas no alcanzan para despejar la incertidumbre, elemento dominante en las conversaciones de los dirigentes del oficialismo. Pero sirven a los diferentes sectores para saber a qué atenerse. La erradicación de las colectoras está confirmada y no genera discusiones.

En todo caso, lo que puede despertar cortocircuitos es en qué municipios se habilitarán las PASO. La competencia interna proliferará entre los "sin techo", como se conoce a los referentes kirchneristas de distritos gobernados por la oposición.

Pero las disputas serán más acotadas en los municipios gobernados por el FPV. En el conurbano, hay ocho distritos donde se habilitarían las PASO para intendente. En tres de ellos, dirigentes de La Cámpora intentarán desbancar a los jefes comunales. Julián Álvarez, en Lanús; Walter Festa, en Moreno, y Florencia Saintout, en La Plata. Otros dos casos corresponden a dirigentes de Nuevo Encuentro, la fuerza de Martín Sabbatella. Son Daniel Larrache, de Ituzaingó, y Héctor Salatino, de Florencio Varela. El FPV también tendría PASO en Tres de Febrero, Escobar y Quilmes.

La regla número 2 determina que las boletas para las PASO contemplen todas las combinaciones posibles entre los precandidatos municipales, provinciales y nacionales. Un ejemplo: el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y su rival, Julián Álvarez, irán con todos los precandidatos a gobernador del FPV. Cada una de esas boletas se combinará además con todos los precandidatos a presidente.

La opción de "todos con todos" evita que se armen internas artificiales en el territorio. Porque si un precandidato a presidente o a gobernador llegara a un acuerdo con un precandidato a intendente en un distrito determinado obligaría a sus competidores a plantar un rival que compita en el territorio y le asegure la afluencia y el control de votos desde abajo.

Pero la idea también genera discusión. En primer lugar, porque presenta problemas de implementación. Si, como se está evaluando, termina habiendo tres precandidatos a gobernador y tres precandidatos a presidente, en los municipios donde haya PASO para intendente, sólo el FPV deberá presentar un mínimo de 18 boletas diferentes.

Otra contra el "armado orgiástico" es que el que llegue a la presidencia no tendrá su armado territorial propio. Entonces quizás haya que reescribir otra de las máximas del peronismo. El que gana ya no será el conductor, porque la conducción permanecerá en manos de Cristina. Por lo menos, hasta que otro ocupe su lugar en la Casa Rosada..

La Nación
Hoy
0 Puntos
1

Accastello presenta su fórmula y buscan candidatos a intendente

El candidato a gobernador aún no anunció quién será su candidato en la ciudad de Córdoba. Ayer, Accastello viajó a San Francisco para oficializar que Damián Bernarte será su candidato a intendente en esa ciudad, cuando se vote el próximo 5 de julio. En el 2011, compitió y perdió frente a Martín Llaryora, hoy candidato a vicegobernador por el peronismo.Accastello aspira a que su frente electoral tenga candidatos en todos los municipios y comunas de la provincia.

Eduardo Accastello presentará mañana su fórmula del frente Córdoba Podemos junto al humorista Cacho Buenaventura. Pero la estrategia del villamariense es tener candidatos a intendente en todos los municipios de la provincia.

Ayer, Accastello viajó a San Francisco para oficializar que Damián Bernarte será su candidato a intendente en esa ciudad, cuando se vote el próximo 5 de julio.

?Trabajaremos juntos con Bernarte para transformar San Francisco y Córdoba. Conduciremos el nuevo proceso de liderazgo y cambio, escuchando a la gente, anticipándonos a las problemáticas, planificando y gestionando codo a codo para concretar el sueño de todos?, aseguró el villamariense al presentar a su candidato.

Bernarte es un dirigente de origen peronista, que se desempeña como presidente del bloque de concejales del partido Mejor San Francisco. En el 2011, compitió y perdió frente a Martín Llaryora, hoy candidato a vicegobernador por el peronismo.

Accastello aspira a que su frente electoral tenga candidatos en todos los municipios y comunas de la provincia.

El candidato a gobernador aún no anunció quién será su candidato en la ciudad de Córdoba. Se barajaron varios nombres, pero desde el entorno de Accastello aseguran que habrá ?otra sorpresa?, en referencia al impacto que causó la nominación de Cacho Buenaventura. Precisamente, mañana a las 11, el Interplaza, Accastello presentará la fórmula.

La Voz del Interior
Hoy
0 Puntos
1

Accastello presenta su fórmula y buscan candidatos a intendente

El candidato a gobernador aún no anunció quién será su candidato en la ciudad de Córdoba. Ayer, Accastello viajó a San Francisco para oficializar que Damián Bernarte será su candidato a intendente en esa ciudad, cuando se vote el próximo 5 de julio. En el 2011, compitió y perdió frente a Martín Llaryora, hoy candidato a vicegobernador por el peronismo.Accastello aspira a que su frente electoral tenga candidatos en todos los municipios y comunas de la provincia.

Eduardo Accastello presentará mañana su fórmula del frente Córdoba Podemos junto al humorista Cacho Buenaventura. Pero la estrategia del villamariense es tener candidatos a intendente en todos los municipios de la provincia.

Ayer, Accastello viajó a San Francisco para oficializar que Damián Bernarte será su candidato a intendente en esa ciudad, cuando se vote el próximo 5 de julio.

?Trabajaremos juntos con Bernarte para transformar San Francisco y Córdoba. Conduciremos el nuevo proceso de liderazgo y cambio, escuchando a la gente, anticipándonos a las problemáticas, planificando y gestionando codo a codo para concretar el sueño de todos?, aseguró el villamariense al presentar a su candidato.

Bernarte es un dirigente de origen peronista, que se desempeña como presidente del bloque de concejales del partido Mejor San Francisco. En el 2011, compitió y perdió frente a Martín Llaryora, hoy candidato a vicegobernador por el peronismo.

Accastello aspira a que su frente electoral tenga candidatos en todos los municipios y comunas de la provincia.

El candidato a gobernador aún no anunció quién será su candidato en la ciudad de Córdoba. Se barajaron varios nombres, pero desde el entorno de Accastello aseguran que habrá ?otra sorpresa?, en referencia al impacto que causó la nominación de Cacho Buenaventura. Precisamente, mañana a las 11, el Interplaza, Accastello presentará la fórmula.

La Voz del Interior
Hoy
0 Puntos
1

Arroyo aún no definió si competirá con Baragiola en la interna del PRO

Transcurridos cuatro días desde que el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri respaldó en nuestra ciudad la precandidatura a intendente de General Pueyrredon de la concejal radical Vilma Baragiola pero a su vez manifestó su deseo de que Carlos Fernando Arroyo se sume a una interna para que la gente elija, aún no se sabe cuál será el temperamento que adoptará el edil del bloque Agrupación Atlántica.

Ayer, al abordar el tema, Arroyo dijo a LA CAPITAL que se trata de una propuesta que se está analizando acerca de la cual el partido va a tomar una decisión. "Estimo que en los próximos días se va a resolver si competimos solos o no. Si se considera necesario ir a la interna, por supuesto que lo haremos ya que estoy convencido de que voy a ganar", señaló, tras lo cual expresó que si bien ir acompañados "sería más fácil porque aumentarían la cantidad de expositores y de minutos de publicidad, pensamos que cualquiera de los dos caminos que sigamos nos van a a llevar al éxito".

Respecto de la forma en que encararía la administración comunal en caso de ser elegido intendente manifestó que "tenemos una idea de gobierno que es distinta a la actual. Mucho más participativa y republicana, lo cual hará que convoquemos a personas idóneas que le puedan servir a la ciudad sin importar el partido político al que pertenezcan".

Al ser consultado sobre Mauricio Macri, tras señalar que "lo veo como el candidato que tiene más posibilidades de ganar la elección presidencial" afirmó que "para General Pueyrredon tengo mis propias propuestas. Mientras él aspira a ser jefe de Estado yo pretendo ser intendente. Son dos cosas muy distintas. Nosotros tenemos un proyecto con el cual me identifico que es el "arroyismo" y las propuestas de la Agrupación Atlántica. Más allá de ello vamos a colaborar con los gobiernos nacional y/o provincial. Pensamos que las tres jurisdicciones deben unirse para que Mar del Plata tenga lo mejor".

Prioridades

Arroyo dijo luego que "sea o no Macri el presidente, mi proyecto básico es que el que asuma el gobierno me ayude a construir los hospitales que la ciudad necesita con urgencia y a resolver el problema del puerto. Que la entrada se vuelva a tapar con arena sería algo gravísimo. También aspiro a que se construya un camino de cintura que, de cara al futuro, permitiría empezar a planificar una ciudad seria".

Al abordar el tema de la desocupación que hay en Mar del Plata, luego de señalar que "estamos muy mal", aclaró que "no se puede culpar a la actual administración ya que se trata de algo histórico vinculado a la forma de crecer que tiene la ciudad. En su posible solución tendrá mucha incidencia la política económica que siga el gobierno nacional. De cualquier manera, tanto el concejal Saralegui como yo tenemos importantes proyectos que pensamos dar a conocer en su momento para resolver siquiera parcialmente los problemas laborales que hay en la actualidad. La cuestión pasa por organizar y darle posibilidades de instrucción a la gente. Como no creemos mucho en la tercerización, pensamos trabajar con personal propio. Es un proyecto que si podemos llevar a la práctica, permitirá que muchas cosas cambien", expresó.

Finalmente, Arroyo sostuvo que "estoy convencido de que voy a ser el próximo intendente. No creo en un gobierno unipersonal ya que sé que en Mar del Plata hay muchas personas capacitadas para colaborar, entre ellas Carlos Alberto Iriarte e Iván Geminiani a quienes ya he convocado para que armen proyectos en determinadas áreas. Al recorrer los barrios advierto que la gente humilde me respalda; y que lo propio hacen los empresarios, los profesionales y la clase media", concluyó.

Tweet

La Capital
Hoy
2 Puntos

Mussi: "Massa es una víctima del establishment que lo invitó a escaparse del kirchnerismo y ahora le pide que se baje"

En declaraciones a Télam, Mussi resaltó que "el establishment ya eligió a su candidato a presidente que es (Mauricio) Macri", en cambio destacó que "a Massa lo invitaron a escaparse del kirchnerismo, después a ser un antikirchnerista, justamente a alguien que fue jefe de Gabinete y candidato de este gobierno, y ahora quieren que vaya si o si con Macri".

Mussi expresó que el ex intendente de Tigre "es el ejemplo de un candidato sostenido por y desde los medios y cuando le sacas los medios, se cae" y puso como ejemplo que "para esos medios todo lo que hacía como intendente (de Tigre) era tema nacional".

Con respecto al discurso de ayer de Massa en Vélez, el intendente manifestó que "termina siendo gracioso como Massa anuncia que va a aumentar la jubilación y a bajar las impuestos al mismo tiempo", y agregó que "en la ancha avenida del medio de la que habla", él ve autos "a contramano".

En cambio destacó que "en nuestra avenida (en referencia al kirchnerismo), todos vamos para el mismo lado, en la avenida que ve Massa, hay autos que van y vienen".

Por último, advirtió que a él lo sostienen "los habitantes de Berazategui", para los que aseguró que "trabaja todos los días" y enfatizó: "El massisimo apostó a un supuesto cambio y terminaron siendo de derecha, eso fue diluyendo al massimsmo, por eso vuelven al kirchnerismo".

Télam
Hoy
4 Puntos
1

En el acto por el Día del Trabajador se pidió por empleo digno y en blanco

El secretario general de la CGT local, Pedro Fernández, pidió ayer durante la conmemoración del Día del Trabajador que haya empleo "genuino, digno y en blanco".Las declaraciones las formuló durante el acto que se realizó frente a la sede de la regional Mar del Plata de la CGT -ubicada en Catamarca entre Colón y Bolívar-, donde asistieron representantes de numerosos gremios adheridos a esa central obrera.

El secretario general de la CGT local, Pedro Fernández, pidió ayer durante la conmemoración del Día del Trabajador que haya empleo "genuino, digno y en blanco".

Las declaraciones las formuló durante el acto que se realizó frente a la sede de la regional Mar del Plata de la CGT -ubicada en Catamarca entre Colón y Bolívar-, donde asistieron representantes de numerosos gremios adheridos a esa central obrera. Además se encontraban el intendente municipal, Gustavo Pulti; el presidente del Concejo, Ariel Ciano; el titular de la UCIP, Raúl Lamacchia; el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; el subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid; el defensor del pueblo, Fernando Rizzi; el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk y el diputado provincial Pablo Farías.

Al dirigirse a los presentes, entre otras cosas, Pedro Fernández, sostuvo que "el acto del 1º de Mayo, además del deseo de que políticos, empresarios y obreros estén cada vez más unidos, renueva la voluntad de seguir trabajando para que todos tengan un empleo digno y registrado; se habla mucho de la desocupación que existe en Mar del Plata pero los que como yo hemos venido del interior del país, no nos volvimos porque sabíamos que ésta es una ciudad en la que en algún momento se encuentra trabajo", afirmó.

Tras destacar la necesidad de buscar mesas de diálogo para generar más empleo y mejores condiciones laborales, aclaró que "en caso de que tengamos que efectuarle reclamos al Gobierno nacional, provincial o municipal, lo vamos a hacer". Agradeció luego al intendente por estar siempre junto a la CGT cuando se produce algún problema laboral, aún en los casos en que resulta difícil encontrar una solución; "eso demuestra el respeto que Gustavo Pulti siente por el movimiento obrero" -dijo- y lo propio hizo con Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP.

La problemática del puerto

Al abordar la problemática por la que atraviesa el puerto, Fernández, comentó que "ya juntamos 50 mil de las 200 mil firmas que pretendemos reunir para respaldar el proyecto de ley en el que se plantea la necesidad de que Mar del Plata vuelva a tener un Mercado Concentrador Pesquero que evite que muchos de los trabajadores que hoy están en negro tengan que seguir en esa condición; ese Mercado va a permitir que se sepa cuál es la cantidad y calidad de pescado que ingresa, al cual habrá que cortar y facturar, para lo que será necesario contar con mano de obra genuina; es una pretensión del movimiento obrero y de los gremios del Puerto que el intendente acompaña", expresó. Respecto de la flota pesquera sostuvo que "hay que actualizarla ya que tiene más de 50 años de antigüedad; no hay que olvidar que a bordo de los barcos van seres humanos". Finalmente, al referirse al acto que se había realizado previamente en el hall central del Palacio Municipal y en el cual fueron entregados terrenos del Parque Industrial para 8 nuevos emprendimientos que se estima generarán más de 600 nuevos puestos laborales, Fernández sostuvo que "acompañamos cada iniciativa que esté orientada a aumentar el empleo; para ello tenemos que ser inteligentes y convocar a todos los sectores; Mar del Plata va a a hacer feliz a la gente cuando haya más ocupación; los que aceptan trabajar en negro lo hacen por necesidad; pedimos que los empresarios que quieren que exista más trabajo digno y genuino nos acompañen; a los demás habrá que caerles con todo el peso de la ley", advirtió.-

El rol del Municipio

Con rostro de satisfacción por el reconocimiento público de Fernández hacia su gestión, el intendente municipal, Gustavo Pulti, sostuvo por su parte que "es una felicidad que otro año más la CGT se encuentre en la calle con los trabajadores de los distintos oficios que hacen grande a Mar del Plata; como todos los años, decidimos acompañarlos en su día; nos parece que los hechos tienen mucha más fuerza que las palabras; es por eso que venimos de un encuentro en el transcurso del cual, a través de diferentes decretos, entregamos 8 terrenos nuevos en el Parque Industrial para emprendimientos que van a generar más de 600 puestos de trabajo para gente de todos los barrios; no creo que haya ningún vecino que no tenga vocación e interés de que en la ciudad haya más industrias; aumentar la capacitación para el trabajo es otra apuesta profunda que estamos haciendo desde el Estado municipal; recientemente abrimos la inscripción en las escuelas técnicas para enseñar electricidad, carpintería, remallado y programas de computación que es el nuevo oficio del siglo XXI; en menos de 8 días se inscribieron 5.100 vecinos; eso demuestra que la gente quiere aprender, porque sabe que si lo hace tendrá más oportunidades para trabajar; a fines de mayo vamos a empezar a inaugurar en diferentes barrios 5 gimnasios que, además de piletas cubiertas, tendrán aulas en las que se enseñarán oficios; quiero que con la CGT estemos codo a codo para que se aprenda lo que verdaderamente hacen falta en el mercado laboral", señaló.

Por último, tras desear un "feliz día para todos", el jefe comunal pidió apostar por la cultura del trabajo y exhortó a defender el mercado interno y el trabajo argentino. "A Mar del Plata le irá bien en la medida que el país siga abrazado al mercado del trabajo, a la lucha por la industria y por el desarrollo nacional", afirmó.

Tweet

La Capital
02/05
15 Puntos

Nuevas empresas se radicarán en el Parque Industrial de la ciudad

Para nosotros es un orgullo enorme estar en el hall de la Municipalidad con la secretaria general de la CTA, con el secretario general de la CGT, producir el hecho inédito entre todos nosotros de que, de mano de los trabajadores y del municipio, en forma conjunta, llega al nuevo emprendimiento, el decreto de adjudicación de estos predios. , afirmó el intendente.En este mismo marco, el jefe comunal agregó: .

El intendente Gustavo Pulti firmó ayer junto a empresarios los convenios para que ocho nuevas industrias se radiquen en el parque industrial de la ciudad.

Se estima que las empresas que llegarán a Mar del Plata generarán 622 puestos de trabajo e invertirán más de 380 millones de pesos.

La entrega de los decretos se realizó ayer a la mañana en el hall del Palacio Municipal en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador. Del acto participaron Pulti; el secretario general de la CGT, Pedro Fernández; la secretaria general de la CTA; Graciela Gachi Ramundo; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, entre otras autoridades.

Las industrias que instalarán sus fábricas en el Parque Industrial serán "Unitek" -dedicada a la fabricación de equipos de tratamiento de agua y efluentes-, "Quiromed" -camas, camillas y mobiliario hospitalario-, "Costumbres Argentinas" -parrillas de hormigón y metálicas-, "Hugentobler" -prendas de vestir confeccionadas y tejidas-, "Garngy`s" -productos alimenticios a base de pescado y pollos-, "Dal Pane Vivai Argentina" -producción de plantas de kiwi-, "Gustavo Alejandro Crispo" -elaboración de snacks- y "Congelados Artico" -productos alimenticios congelados a base de pescado-.

En ese contexto, Pulti manifestó: ?Para nosotros es un orgullo enorme estar en el hall de la Municipalidad con la secretaria general de la CTA, con el secretario general de la CGT, producir el hecho inédito entre todos nosotros de que, de mano de los trabajadores y del municipio, en forma conjunta, llega al nuevo emprendimiento, el decreto de adjudicación de estos predios. Para nosotros es hermoso que podamos tener una mañana con las dos centrales de los trabajadores dialogando con quienes van a invertir, con quienes están invirtiendo, en un espacio de todos, como es esta casa, que paso a paso, dicho sea también, se irá convirtiendo en lo que tiene que ser: este ámbito institucional de encuentro. Para eso estamos haciendo la inversión del oeste de la ciudad que va muy adelantada, la construcción del Centro Cívico del Oeste para desarrollar un nuevo centro administrativo y que este palacio empiece a darle a Mar del Plata el lugar que necesita para estos encuentros, para exposiciones de arte y para generar más actividades? afirmó el intendente.

En este sentido, Pulti sostuvo: ?En definitiva puede haber momentos mejores y momentos peores en los grandes problemas de la economía, lo que no podemos perder nunca es la cultura del trabajo, el respeto por el trabajo, la dignidad de los trabajadores y el ideal del trabajo. El ideal del trabajo es la convicción que tiene cada familia de que es con esa estrategia, a través de esa vía donde se puede avanzar. Ese ideal no está solo, hay otros ideales en pugna: hay un ideal propuesto a veces de que apostando a un momento de baile en la televisión también se puede crecer, no es cierto ese ideal, el verdadero ideal de progreso es el ideal de trabajo y la inclusión. Entonces cuando se forman vecinos en el campo de la economía social, se reúnen codo a codo a desafiar la adversidad, a convertir los problemas en oportunidad y se reúnen no para confrontar violentamente o para poder tomar los atajos del facilismo sino que se reúnen para trabajar?, afirmó el intendente.

En este mismo marco, el jefe comunal agregó: ?Cuando los trabajadores entregan un decreto de gobierno para que se radique un nuevo emprendimiento yo pienso que estamos reuniendo a la familia trabajadora detrás de un objetivo común. Nosotros sentimos que cuando no han andado bien las cosas es porque la gente no ha tenido oportunidades".

Tweet

La Capital
02/05
13 Puntos

People Fuera del estadio

El regreso del diputado y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, al kirchnerismo fue parte de la comidilla previa al acto de ayer. Al frente del grupo se movía el padre Javier, del Instituto Agustiniano, de San Martín, donde Massa cursó sus estudios... Massa, que viene haciendo lo imposible para promover su candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires, le dedicó otro mimo.

El regreso del diputado y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, al kirchnerismo fue parte de la comidilla previa al acto de ayer. Massa, que viene haciendo lo imposible para promover su candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires, le dedicó otro mimo. Fue al único que nombró cuando habló del coraje de los intendentes que se enfrentaron al kirchnerismo. Lo escuchaban otros dirigentes que se sumaron al Frente Renovador y aspiran a pelear por la gobernación bonaerense, como Francisco de Narváez y Jesús Cariglino, entre otros posibles postulantes.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, salió al cruce de las versiones sobre su diálogo abierto con el macrismo y afirmó que nunca" se lo va "a ver en una boleta de Pro". Presente como otros jefes comunales en el estadio de Vélez, dijo que el acto de Massa "es la demostración de que el pueblo quiere un candidato de la reconciliación". En tanto, el diputado Felipe Solá comentó que con la demostración de anoche se pretendió "terminar con la obra que dice que Massa se bajó" y cuestionó a "los que buscan la polarización" y a quienes sostienen que "Macri ya ganó".

Cuando se retiraba del escenario, en un clima enfervorizado, Massa enfrentó a los periodistas en una sala de prensa montada en el estadio y dio una primicia a medias. Reveló que ya tiene definido quién lo acompañará en la fórmula como candidato a vicepresidente, aunque mantuvo en reserva su identidad. Sólo atinó a decir que "es del interior", sin dar más precisiones. Prometió revelarlo más cerca de la fecha de cierre de la presentación de listas. Lo acompañaron, además de los intendentes del conurbano, los economistas Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen, entre otros.

Los videos previos al discurso, que mostraron la vida familiar de Sergio Massa y su recorrido electoral, apelaron al efecto emotivo. De hecho, el ex intendente de Tigre se quebró antes de subir al escenario, cuando agradeció a los dirigentes del Frente Renovador, en un salón aparte, dentro del estadio de Vélez Sarsfield. "Con las pelotas de ustedes se puede más que con la plata que ponen de afuera", arengó el precandidato presidencial, que se abrazó con ellos y con su mujer, Malena Galmarini, al final del acto, bajo una lluvia de papelitos

Durante su discurso, Massa se presentó como "el hijo de la clase media", cuando les agradeció a sus padres, Fofó (Alfonso) y Lucy, a quienes describió como "dos inmigrantes italianos que se rompieron el alma para que sus hijos estudiaran". Repitió la frase al final, cuando volvió a definirse como "un hijo de la clase media y no el heredero de una fortuna que paga campañas", en alusión a sus rivales en la pelea presidencial.

Los amigos de la infancia también dijeron presente: alquilaron un colectivo para sumarse al acto. Al frente del grupo se movía el padre Javier, del Instituto Agustiniano, de San Martín, donde Massa cursó sus estudios..

La Nación
02/05
14 Puntos
1

En el acto por el Día del Trabajador se pidió por empleo digno y en blanco

El secretario general de la CGT local, Pedro Fernández, pidió ayer durante la conmemoración del Día del Trabajador que haya empleo "genuino, digno y en blanco".Las declaraciones las formuló durante el acto que se realizó frente a la sede de la regional Mar del Plata de la CGT -ubicada en Catamarca entre Colón y Bolívar-, donde asistieron representantes de numerosos gremios adheridos a esa central obrera.

El secretario general de la CGT local, Pedro Fernández, pidió ayer durante la conmemoración del Día del Trabajador que haya empleo "genuino, digno y en blanco".

Las declaraciones las formuló durante el acto que se realizó frente a la sede de la regional Mar del Plata de la CGT -ubicada en Catamarca entre Colón y Bolívar-, donde asistieron representantes de numerosos gremios adheridos a esa central obrera. Además se encontraban el intendente municipal, Gustavo Pulti; el presidente del Concejo, Ariel Ciano; el titular de la UCIP, Raúl Lamacchia; el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; el subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid; el defensor del pueblo, Fernando Rizzi; el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk y el diputado provincial Pablo Farías.

Al dirigirse a los presentes, entre otras cosas, Pedro Fernández, sostuvo que "el acto del 1º de Mayo, además del deseo de que políticos, empresarios y obreros estén cada vez más unidos, renueva la voluntad de seguir trabajando para que todos tengan un empleo digno y registrado; se habla mucho de la desocupación que existe en Mar del Plata pero los que como yo hemos venido del interior del país, no nos volvimos porque sabíamos que ésta es una ciudad en la que en algún momento se encuentra trabajo", afirmó.

Tras destacar la necesidad de buscar mesas de diálogo para generar más empleo y mejores condiciones laborales, aclaró que "en caso de que tengamos que efectuarle reclamos al Gobierno nacional, provincial o municipal, lo vamos a hacer". Agradeció luego al intendente por estar siempre junto a la CGT cuando se produce algún problema laboral, aún en los casos en que resulta difícil encontrar una solución; "eso demuestra el respeto que Gustavo Pulti siente por el movimiento obrero" -dijo- y lo propio hizo con Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP.

La problemática del puerto

Al abordar la problemática por la que atraviesa el puerto, Fernández, comentó que "ya juntamos 50 mil de las 200 mil firmas que pretendemos reunir para respaldar el proyecto de ley en el que se plantea la necesidad de que Mar del Plata vuelva a tener un Mercado Concentrador Pesquero que evite que muchos de los trabajadores que hoy están en negro tengan que seguir en esa condición; ese Mercado va a permitir que se sepa cuál es la cantidad y calidad de pescado que ingresa, al cual habrá que cortar y facturar, para lo que será necesario contar con mano de obra genuina; es una pretensión del movimiento obrero y de los gremios del Puerto que el intendente acompaña", expresó. Respecto de la flota pesquera sostuvo que "hay que actualizarla ya que tiene más de 50 años de antigüedad; no hay que olvidar que a bordo de los barcos van seres humanos". Finalmente, al referirse al acto que se había realizado previamente en el hall central del Palacio Municipal y en el cual fueron entregados terrenos del Parque Industrial para 8 nuevos emprendimientos que se estima generarán más de 600 nuevos puestos laborales, Fernández sostuvo que "acompañamos cada iniciativa que esté orientada a aumentar el empleo; para ello tenemos que ser inteligentes y convocar a todos los sectores; Mar del Plata va a a hacer feliz a la gente cuando haya más ocupación; los que aceptan trabajar en negro lo hacen por necesidad; pedimos que los empresarios que quieren que exista más trabajo digno y genuino nos acompañen; a los demás habrá que caerles con todo el peso de la ley", advirtió.-

El rol del Municipio

Con rostro de satisfacción por el reconocimiento público de Fernández hacia su gestión, el intendente municipal, Gustavo Pulti, sostuvo por su parte que "es una felicidad que otro año más la CGT se encuentre en la calle con los trabajadores de los distintos oficios que hacen grande a Mar del Plata; como todos los años, decidimos acompañarlos en su día; nos parece que los hechos tienen mucha más fuerza que las palabras; es por eso que venimos de un encuentro en el transcurso del cual, a través de diferentes decretos, entregamos 8 terrenos nuevos en el Parque Industrial para emprendimientos que van a generar más de 600 puestos de trabajo para gente de todos los barrios; no creo que haya ningún vecino que no tenga vocación e interés de que en la ciudad haya más industrias; aumentar la capacitación para el trabajo es otra apuesta profunda que estamos haciendo desde el Estado municipal; recientemente abrimos la inscripción en las escuelas técnicas para enseñar electricidad, carpintería, remallado y programas de computación que es el nuevo oficio del siglo XXI; en menos de 8 días se inscribieron 5.100 vecinos; eso demuestra que la gente quiere aprender, porque sabe que si lo hace tendrá más oportunidades para trabajar; a fines de mayo vamos a empezar a inaugurar en diferentes barrios 5 gimnasios que, además de piletas cubiertas, tendrán aulas en las que se enseñarán oficios; quiero que con la CGT estemos codo a codo para que se aprenda lo que verdaderamente hacen falta en el mercado laboral", señaló.

Por último, tras desear un "feliz día para todos", el jefe comunal pidió apostar por la cultura del trabajo y exhortó a defender el mercado interno y el trabajo argentino. "A Mar del Plata le irá bien en la medida que el país siga abrazado al mercado del trabajo, a la lucha por la industria y por el desarrollo nacional", afirmó.

Tweet

La Capital
02/05
2 Puntos

Nuevas empresas se radicarán en el Parque Industrial de la ciudad

Para nosotros es un orgullo enorme estar en el hall de la Municipalidad con la secretaria general de la CTA, con el secretario general de la CGT, producir el hecho inédito entre todos nosotros de que, de mano de los trabajadores y del municipio, en forma conjunta, llega al nuevo emprendimiento, el decreto de adjudicación de estos predios. , afirmó el intendente.En este mismo marco, el jefe comunal agregó: .

El intendente Gustavo Pulti firmó ayer junto a empresarios los convenios para que ocho nuevas industrias se radiquen en el parque industrial de la ciudad.

Se estima que las empresas que llegarán a Mar del Plata generarán 622 puestos de trabajo e invertirán más de 380 millones de pesos.

La entrega de los decretos se realizó ayer a la mañana en el hall del Palacio Municipal en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador. Del acto participaron Pulti; el secretario general de la CGT, Pedro Fernández; la secretaria general de la CTA; Graciela Gachi Ramundo; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, entre otras autoridades.

Las industrias que instalarán sus fábricas en el Parque Industrial serán "Unitek" -dedicada a la fabricación de equipos de tratamiento de agua y efluentes-, "Quiromed" -camas, camillas y mobiliario hospitalario-, "Costumbres Argentinas" -parrillas de hormigón y metálicas-, "Hugentobler" -prendas de vestir confeccionadas y tejidas-, "Garngy`s" -productos alimenticios a base de pescado y pollos-, "Dal Pane Vivai Argentina" -producción de plantas de kiwi-, "Gustavo Alejandro Crispo" -elaboración de snacks- y "Congelados Artico" -productos alimenticios congelados a base de pescado-.

En ese contexto, Pulti manifestó: ?Para nosotros es un orgullo enorme estar en el hall de la Municipalidad con la secretaria general de la CTA, con el secretario general de la CGT, producir el hecho inédito entre todos nosotros de que, de mano de los trabajadores y del municipio, en forma conjunta, llega al nuevo emprendimiento, el decreto de adjudicación de estos predios. Para nosotros es hermoso que podamos tener una mañana con las dos centrales de los trabajadores dialogando con quienes van a invertir, con quienes están invirtiendo, en un espacio de todos, como es esta casa, que paso a paso, dicho sea también, se irá convirtiendo en lo que tiene que ser: este ámbito institucional de encuentro. Para eso estamos haciendo la inversión del oeste de la ciudad que va muy adelantada, la construcción del Centro Cívico del Oeste para desarrollar un nuevo centro administrativo y que este palacio empiece a darle a Mar del Plata el lugar que necesita para estos encuentros, para exposiciones de arte y para generar más actividades? afirmó el intendente.

En este sentido, Pulti sostuvo: ?En definitiva puede haber momentos mejores y momentos peores en los grandes problemas de la economía, lo que no podemos perder nunca es la cultura del trabajo, el respeto por el trabajo, la dignidad de los trabajadores y el ideal del trabajo. El ideal del trabajo es la convicción que tiene cada familia de que es con esa estrategia, a través de esa vía donde se puede avanzar. Ese ideal no está solo, hay otros ideales en pugna: hay un ideal propuesto a veces de que apostando a un momento de baile en la televisión también se puede crecer, no es cierto ese ideal, el verdadero ideal de progreso es el ideal de trabajo y la inclusión. Entonces cuando se forman vecinos en el campo de la economía social, se reúnen codo a codo a desafiar la adversidad, a convertir los problemas en oportunidad y se reúnen no para confrontar violentamente o para poder tomar los atajos del facilismo sino que se reúnen para trabajar?, afirmó el intendente.

En este mismo marco, el jefe comunal agregó: ?Cuando los trabajadores entregan un decreto de gobierno para que se radique un nuevo emprendimiento yo pienso que estamos reuniendo a la familia trabajadora detrás de un objetivo común. Nosotros sentimos que cuando no han andado bien las cosas es porque la gente no ha tenido oportunidades".

Tweet

La Capital
02/05
1 Puntos
1

Villa María elegirá intendente el 2 de agosto

Villa María. En las dos principales ciudades del departamento San Martín, territorio dominado por el accastellismo, fijaron fecha de votación conjunta para renovar intendente: Villa María y Villa Nueva irán a las urnas el domingo 2 de agosto, una semana antes de las Paso (primarias) nacionales.

Antes de publicarse en el Boletín Oficial municipal, el anuncio fue realizado en una entrevista radial por el jefe de Gabinete de Villa María, José Carignano, quien a su vez es candidato por el oficialismo a suceder a Eduardo Accastello.

En una charla mantenida en el estudio de radio Villa María, dijo que en la noche del jueves 30, los intendentes de ambas ciudades firmaron los decretos de convocatoria correspondientes.

En el caso de Villa María, según el artículo 194 de la Carta Orgánica Municipal, la elección de las autoridades municipales debe efectuarse por lo menos 60 días antes o después de toda otra elección nacional o provincial, y entre 90 y 45 antes de la expiración del mandato de las autoridades en ejercicio, que en este caso es el 10 de diciembre de 2015.

La Voz del Interior
02/05
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio