{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Las claves  

*.- Serán 731, que se sumarán a los 1.200 de la Bonaerense en la Ciudad *.- Tendrá un jefe y un coordinador operativo nombrados por el Intendente. *.- El lugar de funcionamiento de la nueva fuerza será en un Polo de Seguridad que se construirá en 21 y 527 y en el que confluirán también el Mopu y el CPC. *.- La nueva Policía Local de La Plata portará armas y tendrá facultades de detención.

*.- La nueva Policía Local de La Plata portará armas y tendrá facultades de detención.

*.- Serán 731, que se sumarán a los 1.200 de la Bonaerense en la Ciudad

*.- Tendrá un jefe y un coordinador operativo nombrados por el Intendente.

*.- Se espera que cuenten con unos 70 móviles propios.

*.- El lugar de funcionamiento de la nueva fuerza será en un Polo de Seguridad que se construirá en 21 y 527 y en el que confluirán también el Mopu y el CPC.

*.- Los salarios de los efectivos serán aportados por la Provincia, mientras que parte del equipamiento y la formación, por el Municipio

*.- La identidad con la comunidad en la que prestan servicio y el respeto por los derechos humanos forman parte de los principales lineamientos de su formación.

El día
24/11
0 Puntos
1

Breves  

Ex intendente huyó a Brasil y dejó a su hijo herido de bala Alberto Krysvzuk, un ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio que está prófugo desde 2013 en una causa por malversación de fondos, huyó hacia Brasil tras una persecución y tiroteo con policías y dejando a su hijo herido de bala. En el auto fue hallado el joven hijo del ex intendente con una herida de bala, mientras que el padre alcanzó la costa y huyó hacia el vecino país en una canoa.

Ex intendente huyó a Brasil y dejó a su hijo herido de bala

Alberto Krysvzuk, un ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio que está prófugo desde 2013 en una causa por malversación de fondos, huyó hacia Brasil tras una persecución y tiroteo con policías y dejando a su hijo herido de bala. El joven se recupera. Sucedió antenoche, cuando el ex jefe comunal acompañado por su hijo Matías escapaban en automóvil desde El Soberbio hacia el municipio de Colonia Aurora, a unos 50 kilómetros de distancia. De acuerdo con fuentes de la investigación, Krysvzuk llegó a su domicilio de incógnito, pero la policía tenía el dato y lo esperaba en las inmediaciones. El ex jefe comunal y su hijo emprendieron una veloz huida en un auto hacia la ruta provincial 2. El vehículo eludió un control policial, generándose un intercambio de disparos. El dúo no detuvo la marcha y continuó su escape hacia la localidad de Colonia Aurora perseguido por la policía. En el trayecto, los prófugos fueron sorprendidos por un segundo retén policial que también lograron sortear en medio de disparos, hasta que ingresaron en una zona boscosa, en el límite con Brasil. En el auto fue hallado el joven hijo del ex intendente con una herida de bala, mientras que el padre alcanzó la costa y huyó hacia el vecino país en una canoa.

El día
23/11
0 Puntos

Breves  

Intendente advierte sobre el avance del narcotráfico Luego de los hechos producidos en Rosario relacionados al narcotráfico, el intendente de San Martín, el massista Gabriel Katopodis, afirmó que “tenemos que reaccionar y no acostumbrarnos a lo que pasa en Rosario. Y reclamó a la Nación y la Provincia un trabajo articulado con los intendentes. Porque también vivimos realidades parecidas en la Provincia y buena parte del país.

Intendente advierte sobre el avance del narcotráfico

Luego de los hechos producidos en Rosario relacionados al narcotráfico, el intendente de San Martín, el massista Gabriel Katopodis, afirmó que “tenemos que reaccionar y no acostumbrarnos a lo que pasa en Rosario. Porque también vivimos realidades parecidas en la Provincia y buena parte del país. Es muy grave lo que está pasando y es muy grave si empieza a ser parte del paisaje”. Y reclamó a la Nación y la Provincia un trabajo articulado con los intendentes. “El combate nos va a llevar 10 años, pero la decisión de coordinar esfuerzos se toma en un día”, dijo el jefe comunal.

El día
23/11
0 Puntos
1 2

Irse o quedarse

Pero a diferencia de Sobisch, el intendente de Neuquén se mete además con Sapag y su familia. El exgobernador ha elegido una campaña que, sin nombrarlo a Sapag, busca minar la confianza del electorado en el actual gobernador y su gente. Después, dejando sentado que la gestión del MPN que encabeza su exvice no ha hecho prácticamente nada.Sobisch tendrá sus encuestas . El hombre no negó la posibilidad de un final feliz, pero tampoco minimizó las diferencias ideológicas.

Dicen en la oposición que Sapag no vuelve en el 2019, sencillamente porque no se va. El gobernador está haciendo todo lo que tiene que hacer y más para que su mentada "renovación generacional" se concrete y pueda dejar el gobierno en manos confiables.

Pero si su apuesta sale bien no se esfumará, piensa ser el hombre de consulta, el que desde un discreto segundo plano es parte de todas las decisiones trascendentes. El que negocia con el gobierno nacional de turno; el que consigue inversores en el extranjero; el que aconseja qué hacer con la renta petrolera. El que desempeña, en fin, el papel de sabio de la tribu. Es decir, Sapag se va pero no se va, o al menos no se iría del todo.

Y es "iría", en potencial, porque todavía la lista Azul del gobernador dista de tenerlas todas consigo. En primer lugar debe trabajar intensamente esta escasa semana que le queda para torcerle el brazo a su competidora Azul y Blanca y, más allá del próximo domingo, convencer a la sociedad de que lo mejor que puede hacer es dejar todo más o menos como está, es decir, con otro piloto pero el mismo capitán.

"No es que hayamos sido tan buenos sino que los demás fueron muy malos", desliza Sapag citando a Perón, para dar a entender que está convencido de que el electorado aceptará el próximo domingo su propuesta, aunque más no sea como el mal menor.

Claro que Sobisch no piensa así. El exgobernador ha elegido una campaña que, sin nombrarlo a Sapag, busca minar la confianza del electorado en el actual gobernador y su gente. Primero sembrando de sospechas la nueva ley de Hidrocarburos, un tema en el que el actual mandatario provincial se habría puesto poco menos que de rodillas ante el gobierno nacional. Después, dejando sentado que la gestión del MPN que encabeza su exvice no ha hecho prácticamente nada.

Sobisch tendrá sus encuestas ?todos las tienen? y en alguna medida serán ellas las que explican el eje de su campaña. Por lo pronto, las que ha podido ver este cronista no indican un fuerte rechazo a la nueva ley. Más bien, los sondeos arrojan cierto desconocimiento del público sobre la norma, lo que no es igual a decir que está en contra.

La sociedad neuquina, formada por un aluvión migratorio, es un tanto cortoplacista, busca resultados. Eso es lo que le ha venido prometiendo, y en alguna medida cumpliendo el MPN, un partido que reparte, aunque las porciones nunca sean iguales.

Ahora la promesa es de una nueva oleada de prosperidad de manos de Vaca Muerta. Es difícil pensar que alguien esté en contra, al fin y al cabo pocos pierden el sueño por la supuesta perversidad del fracking o renuncian a su parte en la repartija porque YPF o "los políticos" se llevan más.

Acaso no le quede a Sobisch otra estrategia que la de fustigar por ese lado, al fin y al cabo en eso de enlodar al gobierno kirchnerista es coherente, siempre lo hizo. Eso, aunque ya no recuerde aquello de que las empresas, en particular Repsol, son sus "aliadas estratégicas".

En todo caso no hay mucho que esperar, apenas siete días para saber, no quién tiene razón, sino quién convence más.

Quien también apela a clavar la espina de la supuesta perversidad de la ley petrolera es Quiroga. Pero a diferencia de Sobisch, el intendente de Neuquén se mete además con Sapag y su familia.

"Esta provincia es un sultanato, yo no tengo la culpa de que haya Sapag por todos lados; si no puedo hablar del tema tengo que renunciar a hacer política", desgrana "Pechi" ante quien lo quiera escuchar.

El candidato de Nuevo Compromiso Neuquino está convencido (o quiere estarlo) de que esta vez hay una oportunidad histórica para "construir una alternancia".

En su entorno aseguran que a tal punto es así que ya está decidido a caminar junto con Rioseco. "Una fórmula Quiroga-Rioseco mide muy bien y es la única forma de llevar adelante un cambio grande", confiesan. "Eso sí, no se juntarían para hacer un viaje de egresados, sino para construir un futuro previsible. Ambos tienen experiencia de gobierno y ambos también son buenos conductores", agregan.

Según la gente de Quiroga, no se trata de deponer las evidentes diferencias políticas e ideológicas que los separan. "No pretendemos que ninguno de los dos desande lo andado. No vamos a hacer un híbrido, pero si esto no se consolidara nos quedaría un gusto amargo, un sabor a nada", reflexionan.

Desde el sector del intendente cutralquense confirman lo avanzado de las conversaciones, pero no parecen tan seguros del acuerdo como los quiroguistas.

Es que Rioseco no termina de cerrar la puerta a un arreglo con el Frente para la Victoria, desde donde lo quieren para compañero de fórmula de Bertoldi.

El intendente de Centenario ?en esto todos coinciden? ha hecho también una buena gestión y de un tiempo a esta parte se ha lanzado a recorrer la provincia con el visto bueno de la Casa Rosada. El tema es que su candidatura no es aceptada por todos dentro del PJ. No significa que la rechacen, pero algunos restan entusiasmo para empujar la propuesta. Por otra parte, Rioseco quiere ser cabeza de fórmula, algo que el kirchnerismo no parece decidido a concederle por ahora.

"A Ramón lo resisten por sus cuestionamientos a la ley de Hidrocarburos, pero no se dan cuenta de que es el que mejor mide", confió uno de los colaboradores del candidato del Frente y la Participación Neuquina. Por lo demás, admitió que con "Pechi" han avanzado un buen trecho, pero deslizó que están "cansados" de que desde ese sector les "hagan operaciones de prensa".

El hombre no negó la posibilidad de un final feliz, pero tampoco minimizó las diferencias ideológicas. "Ramón no quiere ir solo, pero tampoco que lo usen", deslizó.

Río Negro
23/11
4 Puntos

People Denuncia un intendente que lo quieren echar

"Me quieren hacer lo mismo", se queja el intendente comisionado de Estancia Grande.Nadie sabe, a ciencia cierta, cual fue el motivo de la pelea. Según dejaron trascender cerca del intendente comisionado, el Pontífice le habría dicho al gobernador Poggi, quien lo saludó en una reciente audiencia pública, que "cuiden al negro Videla"."No queremos cortar rutas, no es mi estilo", dice el intendente en tono de sutil amenaza a las autoridades provinciales.

Fueron amigos íntimos, compartieron años de cercanía política y personal, y hasta construyeron juntos un "paraíso privado" a 40 kilómetros de la capital provincial, en el que ambos viven. Pero Ricardo "El Negro" Videla, intendente comisionado de Estancia Grande, y el ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá están hoy peleados de manera irreconciliable.

Tanto es así que el jefe comunal acusa al ex mandatario (2003-2011) de programar un "golpe de Estado" vía restricción de fondos, con el objetivo de alejarlo de su cargo antes de que finalice su mandato, a fines del año próximo.

"La idea de ellos es el apriete . No me mandan los fondos que nos corresponden y están esperando que me rinda. Pero no me voy a rendir", dice Videla a LA NACION desde el municipio fundado en 2008 y que él maneja desde entonces sin Concejo Deliberante (tiene menos de 1000 habitantes).

Primero, con el aval explícito de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, y desde hace meses, en contra de los deseos de la familia que maneja el poder puntano desde fines de 1983.

De los $ 21 millones de presupuesto anual (una enormidad, según denuncian dirigentes de la UCR puntana), Videla reclama unos $ 12 millones. "A duras penas puedo sostener los sueldos y servicios básicos. Pero la escuela para chicos de bajos recursos está parada y 200 niños se quedan sin viaje de fin de curso por falta de fondos", agrega el intendente de la pequeña y paradisíaca localidad puntana, en la que Alberto Rodríguez Saá tiene su casona, con amplias extensiones de tierra, exóticas esculturas y hasta complejo cultural y teatral propio.

Videla cita un antecedente: la renuncia, en mayo, de la intendenta comisionado de El Trapiche, Gabriela Ciccarone, que se fue de su cargo luego de sucesivas y durísimas críticas por parte del ex gobernador Alberto en su programa radial, luego reproducidas en el Diario de la República, propiedad de la familia Rodríguez Saá. "Me quieren hacer lo mismo", se queja el intendente comisionado de Estancia Grande.

Nadie sabe, a ciencia cierta, cual fue el motivo de la pelea. "Ideológico no es", ironiza el diputado provincial Walter Ceballos, para quien "hay una disputa (entre Saá y Videla) para ver quien es el señor feudal en el mismo territorio".

Más allá de las quejas sin éxito (al Superior Tribunal de Justicia y al gobierno provincial, que encabeza Claudio Poggi), Videla viene manteniendo reuniones con vecinos que lo apoyan en el reclamo. Incluso, dice que tiene el respaldo del papa Francisco, a quien conoce desde hace 40 años a través del padre Fourcade, un sacerdote jesuita de San Luis. Según dejaron trascender cerca del intendente comisionado, el Pontífice le habría dicho al gobernador Poggi, quien lo saludó en una reciente audiencia pública, que "cuiden al negro Videla".

"No queremos cortar rutas, no es mi estilo", dice el intendente en tono de sutil amenaza a las autoridades provinciales. Por las dudas, el ex amigo de Alberto Rodríguez Saá (le presentó a su actual pareja, Delfina Frers) participó de una reunión con Daniel Scioli cuando el gobernador bonaerense visitó la provincia y se reunió con dirigentes del kirchnerismo local.

Desde el gobierno puntano prefieren la moderación. "Es una pelea entre ellos" susurran desde uno de los pasillos de la nueva gobernación, construida cuando Videla era titular de Sapem, la constructora estatal que luego subcontrata a privados para realizar las obras.

Sin actividad pública en los últimos días -su hermano Adolfo se recupera de una operación- Alberto Rodríguez Saá se prepara, según cuentan en San Luis, para retomar las riendas formales del poder provincial el año próximo. Entre sus aliados no figuran dirigentes del PJ que apoyan a Poggi, y tampoco Videla, que sólo quiere "terminar mi mandato e irme a mi casa". El futuro dirá si lo hace en término o mucho antes de lo previsto.

La Nación
23/11
2 Puntos
1

Ex intendente misionero escapó a los tiros a Brasil

El ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, que estaba prófugo de la Justicia, se escapó en canoa hacia Brasil tras tirotearse con la policías que procuraban detenerlo, mientras que su hijo, que lo secundaba en el espectacular escapa, fue herido de bala y detenido.Se trata de Alberto Kryvszuk, quien había sido destituido de su cargo de la intendencia en octubre del año pasado, luego de ser acusado en una causa por malversación de fondos.

El ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, que estaba prófugo de la Justicia, se escapó en canoa hacia Brasil tras tirotearse con la policías que procuraban detenerlo, mientras que su hijo, que lo secundaba en el espectacular escapa, fue herido de bala y detenido.

Se trata de Alberto Kryvszuk, quien había sido destituido de su cargo de la intendencia en octubre del año pasado, luego de ser acusado en una causa por malversación de fondos.

Según informaron fuentes policiales a los medios locales, el hecho ocurrió el viernes pasado por la noche, cuando Kryvszuk quien finalmente logró huir hacia Brasil en canoa por el río Uruguay, llegó a su casa, pero un llamado a la Policía hizo que se montara un operativo en los alrededores.

Mientras la policía esperaba la orden de allanamiento, un hijo de Kryvszuk llegó a la casa en auto y minutos después, ambos se escaparon del lugar a una muy alta velocidad.Padre e hijo huyeron hacia la Ruta 2 eludiendo varios controles policiales a los tiros que fueron respondidos y uno de las balas le causó una herida superficial al hijo del ex intendente.

Según las fuentes, en un momento el auto se estacionó en la entrada de una zona boscosa y el hijo de Kryvszuk, herido de bala, quedó en el lugar y fue detenido por la policía. Mientras que su padre logró escapar, agarrar una canoa y huir hacia Brasil, su hijo quedó acusado de "intento de homicidio, resistencia a la autoridad y tenencia de armas"

Diario Popular
23/11
4 Puntos

Misiones: ex intendente se tiroteó con la Policía y se dio a la fuga

Kryvzuk no estaba, pero sí su hijo quien fue derivado al hospital y luego a la comisaría, bajo los cargos de "Intento de Homicidio, Resistencia a la Autoridad y Tenencia de Armas.". A bordo de un Ford Focus, "tomaron la ruta Costera 2 en dirección a Alba Posse y llegando a Colonia Aurora abrieron fuego contra los policías, que respondieron también disparando".Unos kilómetros más adelante, a la altura del paraje El Saltinho, los uniformados dieron con el vehículo.

Alberto Kryvzuk, ex intendente de la localidad de El Soberbio, Misiones, escapó ayer de la Policía luego de protagonizar una intensa persecución que incluyó disparos, choques y una posterior huida en canoa hacia Brasil.

Apodado "Coleco", al momento de ser descubierto el ex dirigente estaba siendo buscado por la justicia en una causa por malversación de fondos.

Durante la cinematográfica fuga, Kryvzuk embistió a dos controles policiales y en medio del tiroteo con los efectivos su hijo recibió un impacto de bala.

De acuerdo a lo publicado por misionesonline.net, Coleco y su hijo habrían sido entregados por la ex pareja del intendente. A bordo de un Ford Focus, "tomaron la ruta Costera 2 en dirección a Alba Posse y llegando a Colonia Aurora abrieron fuego contra los policías, que respondieron también disparando".

Unos kilómetros más adelante, a la altura del paraje El Saltinho, los uniformados dieron con el vehículo. Kryvzuk no estaba, pero sí su hijo quien fue derivado al hospital y luego a la comisaría, bajo los cargos de "Intento de Homicidio, Resistencia a la Autoridad y Tenencia de Armas."

El día
23/11
10 Puntos
1

Sports Money People Ex intendente de Misiones se tiroteó con la Policía

El ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, que estaba prófugo de la Justicia, se escapó en canoa hacia Brasil tras tirotearse con la policías que procuraban detenerlo, mientras que su hijo, que lo secundaba en el espectacular escapa, fue herido de bala y detenido. Mientras la policía esperaba la orden de allanamiento, un hijo de Kryvszuk llegó a la casa en auto y minutos después, ambos se escaparon del lugar a alta velocidad.

El ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, que estaba prófugo de la Justicia, se escapó en canoa hacia Brasil tras tirotearse con la policías que procuraban detenerlo, mientras que su hijo, que lo secundaba en el espectacular escapa, fue herido de bala y detenido.

Se trata de Alberto Kryvszuk, quien había sido destituido de su cargo de la intendencia en octubre del año pasado, luego de ser acusado en una causa por malversación de fondos.

Según informaron fuentes policiales a los medios locales, el hecho ocurrió éste viernes por la noche, cuando Kryvszuk quien finalmente logró huir hacia Brasil en canoa por el río Uruguay, llegó a su casa, pero un llamado a la Policía hizo que se montara un operativo en los alrededores.

Mientras la policía esperaba la orden de allanamiento, un hijo de Kryvszuk llegó a la casa en auto y minutos después, ambos se escaparon del lugar a alta velocidad.

Padre e hijo huyeron hacia la Ruta 2 eludiendo varios controles policiales a los tiros que fueron respondidos y uno de las balas le causó una herida superficial al hijo del exintendente.

Según las fuentes, en un momento el auto se estacionó en la entrada de una zona boscosa y el hijo de Kryvszuk, herido de bala, quedó en el lugar y fue detenido por la policía.

Mientras que su padre logró escapar, agarrar una canoa y huir hacia Brasil, su hijo quedó acusado de "intento de homicidio, resistencia a la autoridad y tenencia de armas".

26 Noticias
23/11
2 Puntos
1

Misiones: un ex intendente escapó a los tiros de la policía y cruzó a Brasil

En el camino embistieron dos controles policiales.Cerca de la frontera, el ex intendente habría cruzado el río Uruguay hacia Brasil en una canoa, mientras que su hijo, que recibió una herida de bala superficial, fue detenido y trasladado a un hospital. .

Un ex intendente de la localidad de El Soberbio, en Misiones, protagonizó una fuga de película: se escapó a los tiros de la policía y cruzó a Brasil en una canoa, mientras que su hijo resultó herido y fue detenido.

Kryvzuk, sobre el que pesa una orden de detención en una causa por malversación de fondos, estaba prófugo desde 2013.

Según informa el sitio Misiones Online, una ex pareja del intendente destituido alertó a las autoridades sobre su presencia en su domicilio.

El sitio de noticias relata que mientras la policía esperaba una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda, llegó al lugar el hijo de Kryvzuk y ambos huyeron en un vehículo. En el camino embistieron dos controles policiales.

Cerca de la frontera, el ex intendente habría cruzado el río Uruguay hacia Brasil en una canoa, mientras que su hijo, que recibió una herida de bala superficial, fue detenido y trasladado a un hospital.

 

La Nación
22/11
16 Puntos

Misiones: Un ex intendente huyó a los tiros de la Policía

En el camino embistieron dos controles policiales.Cerca de la frontera, el ex intendente habría cruzado el río Uruguay hacia Brasil en una canoa, mientras que su hijo, que recibió una herida de bala superficial, fue detenido y trasladado a un hospital. Misiones-, Alberto Kryvzuk, acusado de malversación de fondos, protagonizó una fuga al mejor estilo Hollywood, al escaparse a los tiros de la Policía y cruzó en una canoa a Brasil.

MISIONES.- El ex intendente de la localidad de El Soberbio ?Misiones-, Alberto Kryvzuk, acusado de malversación de fondos, protagonizó una fuga al mejor estilo Hollywood, al escaparse a los tiros de la Policía y cruzó en una canoa a Brasil. Mientras que, su hijo resultó herido y quedó detenido.

Sobre el ex intendente pesa una orden de detención y se encontraba prófugo desde 2013.

Aparentemente, una ex pareja de Kryvuzuk alertó a las autoridades sobre su presencia en su domicilio, informó el sitio Misiones Online.

El sitio de noticias relata que mientras la policía esperaba una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda, llegó al lugar el hijo de Kryvzuk y ambos huyeron en un vehículo. En el camino embistieron dos controles policiales.

Cerca de la frontera, el ex intendente habría cruzado el río Uruguay hacia Brasil en una canoa, mientras que su hijo, que recibió una herida de bala superficial, fue detenido y trasladado a un hospital. (Especial: El Intransigente)

El Intransigente
23/11
0 Puntos
1

A los tiros, ex intendente de Misiones se escapó a Brasil

EscríbanosEn una fuga de película, un ex intendente misionero, prófugo desde 2013 por una causa de malversación de fondos, huyó hacia Brasil tras una persecución y tiroteo con policías en la cual su hijo fue herido de bala.Todo comenzó cuando Alberto Krysvzuk, ex jefe comunal de la localidad de El Soberbio, llegó anoche de incógnito a su casa. Y ambos emprendieron una veloz huida hacia la ruta provincial 2.Al ser alertada de la situación, la policía montó un operativo en la zona.

Escríbanos

En una fuga de película, un ex intendente misionero, prófugo desde 2013 por una causa de malversación de fondos, huyó hacia Brasil tras una persecución y tiroteo con policías en la cual su hijo fue herido de bala.

Todo comenzó cuando Alberto Krysvzuk, ex jefe comunal de la localidad de El Soberbio, llegó anoche de incógnito a su casa. Minutos después, también arribó su hijo, Matías Krysvzuk. Y ambos emprendieron una veloz huida hacia la ruta provincial 2.

Al ser alertada de la situación, la policía montó un operativo en la zona. Sin embargo, el vehículo en que viajaban padre e hijo eludió un control policial a alta velocidad y se generó un intercambio de disparos.

Perseguidos por la policía, los Krysvzuk continuaron su escape hacia la localidad de Colonia Aurora, a unos 50 kilómetros de distancia. En el trayecto, los prófugos fueron sorprendidos por un segundo retén policial que también lograron sortear en medio de disparos de armas de fuego, hasta que ingresaron en una zona boscosa, en la ribera del río Uruguay, límite con Brasil.

Finalmente, los efectivos dieron con el auto utilizado en la fuga y en el hallaron al joven hijo del ex intendente con una herida de bala. En tanto, su padre alcanzó la costa y huyó hacia el vecino país a bordo de una canoa que se encontraba amarrada en la zona.

El hijo del ex intendente fue trasladado al hospital SAMIC de Oberá donde recibió las primeras curaciones, tras lo cual fue alojado en una dependencia policial de El Soberbio, en tanto continúan las investigaciones para dar con l paradero de su padre.

Alberto Krysvzuk, un apasionado de las competencias de rally, fue destituido del cargo a fines de octubre del año pasado y acusado penalmente por malversación de fondos, entre otros delitos, pero las autoridades no lograron detenerlo ya que desde entonces se sospecha que huyó a Brasil.

Al parecer, las facilidades geográficas para cruzar la frontera, Krysvzuk realizaba frecuentes visitas a su vivienda, hasta que fue sorprendido por los policías pero nuevamente logró escapar hacia el vecino país, donde recibiría asistencia de familiares y amigos.

La Razón
23/11
4 Puntos

Un ex intendente misionero escapó hacia Brasil tras una persecución y tiroteo con policías

Posadas - Alberto Krysvzuk, un ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio que está prófugo desde 2013 en una causa por malversación de fondos, huyó hacia Brasil tras una persecución y tiroteo con policías tras lo cual dejó a su hijo herido de bala.

Así lo confirmaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad de la provincia al destacar que el incidente que se registró anoche, cuando el ex jefe comunal acompañado por su hijo Matías escapaban en automóvil desde El Soberbio hacia el municipio de Colonia Aurora, a unos 50 kilómetros de distancia.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, Krysvzuk llegó a su domicilio de incógnito, ya que es requerido por la justicia en una causa por malversación de fondos que derivó en su destitución de la intendencia a fines de octubre de 2013. 

La policía habría sido alertada de la presencia del ex intendente en el lugar por lo que montó un operativo de vigilancia en los alrededores de la vivienda, en tanto los efectivos aguardaban una orden de allanamiento del juez.

En determinado momento, arribó a la casa Matías Krysvzuk a bordo de un automóvil pero minutos después y en compañía de su padre ascendió nuevamente al rodado y ambos emprendieron una veloz huida hacia la ruta provincial 2.

El vehículo en que viajaban padre e hijo eludió un control policial a alta velocidad, generándose un intercambio de disparos, aunque el dúo no detuvo la marcha y continuó su escape hacia la localidad de Colonia Aurora perseguido por la policía.

En el trayecto, los prófugos fueron sorprendidos por un segundo retén policial que también lograron sortear en medio de disparos de armas de fuego, hasta que ingresaron en una zona boscosa, en la ribera del río Uruguay, límite con Brasil.

Según las mismas fuentes, en el vehículo utilizado por los Krysvzuk fue hallado el joven hijo del ex intendente con una herida de bala.

En tanto que el ex intendente alcanzó la costa y huyó hacia el vecino país a bordo de una canoa que se encontraba amarrada en la zona.

El hijo del ex intendente fue trasladado al hospital SAMIC de Oberá donde recibió las primeras curaciones, tras lo cual fue alojado en una dependencia policial de El Soberbio, en tanto continúan las investigaciones para dar con l paradero de su padre.

El ex alcalde, un apasionado de las competencias de rally, fue destituido del cargo el año pasado y acusado penalmente por malversación de fondos, entre otros delitos, pero las autoridades no lograron detenerlo porque desde entonces se sospecha que huyó a Brasil.

Al parecer, las facilidades geográficas para cruzar la frontera, Krysvzuk realizaba frecuentes visitas a su vivienda, hasta que fue sorprendido por los policías pero nuevamente logró escapar hacia el vecino país, donde recibiría asistencia de familiares y amigos. 

La Prensa
23/11
2 Puntos

Ex intendente de Misiones se tiroteó con policías y huyó a Brasil

El ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, Alberto Krysvzuk, prófugo de la justicia desde 2013, huyó hacia Brasil tras una persecución y tiroteo con policías, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.

En el incidente que se registró anoche, un hijo del ex intendente identificado como Matías, resultó herido durante el enfrentamiento con la policía mientras huían desde El Soberbio hacia el municipio de Colonia Aurora, a unos 50 kilómetros.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, Krysvzuk llegó a su domicilio de incógnito, ya que es requerido por la justicia en una causa por malversación de fondos, cargo que derivó en su destitución de la intendencia a fines de octubre de 2013.

La policía habría sido alertada de la presencia del ex intendente en el lugar por lo que montó un operativo de vigilancia en los alrededores de la vivienda, en tanto los efectivos aguardaban una orden de allanamiento del juez.

En determinado momento, arribó a la casa Matías Krysvzuk a bordo de un automóvil pero minutos después y en compañía de su padre ascendió nuevamente al rodado y ambos emprendieron una veloz huida hacia la ruta provincial 2.

El vehículo en que viajaban padre e hijo eludió un control policial a alta velocidad, generándose un intercambio de disparos, aunque el dúo no detuvo la marcha y continuó su escape hacia la localidad de Colonia Aurora perseguido por la policía.

En el trayecto, los prófugos fueron sorprendidos por un segundo retén policial que también lograron sortear en medio de disparos de armas de fuego, hasta que ingresaron en una zona boscosa, en la ribera del río Uruguay, límite con Brasil.

Según las mismas fuentes, en el vehículo utilizado por los Krysvzuk fue hallado el joven hijo del ex intendente con una herida de bala.

En tanto que el ex intendente alcanzó la costa y huyó hacia el vecino país a bordo de una canoa que se encontraba amarrada en la zona.

El hijo del ex intendente fue trasladado al hospital Samic de Oberá donde recibió las primeras curaciones, tras lo cual fue alojado en una dependencia policial de El Soberbio, en tanto continúan las investigaciones para dar con l paradero de su padre.

Antecedente

El ex funcionario, un apasionado de las competencias de rally, fue destituido del cargo el año pasado y acusado penalmente por malversación de fondos, entre otros delitos, pero las autoridades no lograron detenerlo porque desde entonces se sospecha que huyó a Brasil.

Al parecer, las facilidades geográficas para cruzar la frontera, Krysvzuk realizaba frecuentes visitas a su vivienda, hasta que fue sorprendido por los policías pero nuevamente logró escapar hacia el vecino país, donde recibiría asistencia de familiares y amigos.

La Voz del Interior
22/11
2 Puntos
1

Ex intendente misionero prófugo se tiroteó con policías, abandonó a su hijo herido y se fugó a Brasil

En tanto que el ex intendente alcanzó la costa y huyó hacia el vecino país a bordo de una canoa que se encontraba amarrada en la zona. El hijo del ex intendente fue trasladado al hospital SAMIC de Oberá donde recibió las primeras curaciones, tras lo cual fue alojado en una dependencia policial de El Soberbio. En tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero de su padre.Al parecer, las facilidades geográficas para cruzar la frontera, Krysvzuk.
Crédito:

Alberto Krysvzuk, un ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio que está prófugo desde 2013 en una causa por malversación de fondos, huyó hacia Brasil tras una persecución y tiroteo con policías tras la cual dejó a su hijo herido de bala.

La Policía provincia destacó que el incidente registrado anoche, cuando el ex jefe comunal acompañado por su hijo Matías escapaban en automóvil desde El Soberbio hacia el municipio de Colonia Aurora, a unos 50 kilómetros de distancia.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, Krysvzuk llegó a su domicilio de incógnito, ya que es requerido por la justicia en una causa por malversación de fondos que derivó en su destitución de la intendencia a fines de octubre de 2013. La policía habría sido alertada de la presencia del ex intendente en el lugar por lo que montó un operativo de vigilancia en los alrededores de la vivienda, en tanto los efectivos aguardaban una orden de allanamiento del juez.

En determinado momento, arribó a la casa Matías Krysvzuk a bordo de un automóvil pero minutos después y en compañía de su padre ascendió nuevamente al rodado y ambos emprendieron una veloz huida hacia la ruta provincial 2. El vehículo en que viajaban padre e hijo eludió un control policial a alta velocidad, generándose un intercambio de disparos. El dúo no detuvo la marcha y continuó su escape hacia la localidad de Colonia Aurora perseguido por la policía.

En el trayecto, los prófugos fueron sorprendidos por un segundo retén policial que también lograron sortear en medio de disparos de armas de fuego, hasta que ingresaron en una zona boscosa, en la ribera del río Uruguay, límite con Brasil.

Según las mismas fuentes, en el vehículo utilizado por los Krysvzuk fue hallado el joven hijo del ex intendente con una herida de bala. En tanto que el ex intendente alcanzó la costa y huyó hacia el vecino país a bordo de una canoa que se encontraba amarrada en la zona. El hijo del ex intendente fue trasladado al hospital SAMIC de Oberá donde recibió las primeras curaciones, tras lo cual fue alojado en una dependencia policial de El Soberbio. En tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero de su padre.

Al parecer, las facilidades geográficas para cruzar la frontera, Krysvzuk
Infobae
22/11
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio