{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

“El Indio es un gran fabulador”

EscríbanosDesde que Carlos Alberto Solari sacó a la luz detalles de su misteriosa enfermedad, se crearon diferentes conjeturas y especulaciones. Y ahora su ex coequiper fue el encargado de referirse a la salud del actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado."El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo sea falso o verdadero, pero de todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave de ser cierto", deslizó el guitarrista, en una diálogo con Diario de Cuyo.

Escríbanos

Desde que Carlos Alberto Solari sacó a la luz detalles de su misteriosa enfermedad, se crearon diferentes conjeturas y especulaciones. El supuesto mal de Parkinson que sufre el “Indio” fue el rumor más fuerte. El músico fue uno de los fundadores, junto con Skay Beilinson, del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y ahora su ex coequiper fue el encargado de referirse a la salud del actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

"El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo sea falso o verdadero, pero de todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave de ser cierto", deslizó el guitarrista, en una diálogo con Diario de Cuyo.

Sobre los motivos del distanciamiento con Solari, el hombre de 63 años aclaró que no existió una pelea por un material fílmico, como se dijo en el pasado. "Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada", lanzó la voz de Los Fakires.

Y cerró: "Como todo ciclo en la vida tuvo que finalizar. Hubo un desgaste de ambos y cada uno tenía necesidades diferentes. Paramos un tiempo para tomarnos distancia y bueno... pasaron 12 años en el medio. Todo terminó como tenía que terminar".

La Razón
06/07
18 Puntos
1

Skay Beilinson duda de la enfermedad del Indio Solari: "Es un gran fabulador"

El Indio Solari y Skay Beilinson Crédito: "Indio" Solari confesó que está enfermo y que por un tiempo estará alejado de los escenarios.Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. En la nota Skay también desmintió que su pelea con el "Indio" haya sido por un material fílmico, como se dijo durante algunos años. El guitarrista confiesa que no le gusta cuando los fans le reclaman que vuelvan Los Redondos. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida.
El Indio Solari y Skay Beilinson Crédito: "Indio" Solari confesó que está enfermo y que por un tiempo estará alejado de los escenarios.Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida. Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedoLos Fundamentalistas del Aire Acondicionado Mario PergoliniPocas horas después una fuente cercana confirmó a Infobae que la enfermedad que lo aqueja sería mal de Parkinson y que se lo habrían diagnosticado hace unos seis años.Sin embargo Eduardo Skay Beilinson, quien fuera guitarrista y líder junto al "Indio" de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, puso en duda la enfermedad de su ex compañero. "El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo sea falso o verdadero, pero de todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave de ser cierto", expresó el músico de 63 años en una entrevista con Diario de Cuyo. En la nota Skay también desmintió que su pelea con el "Indio" haya sido por un material fílmico, como se dijo durante algunos años. "Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada". Beilinson asegura que entre ellos no pasó nada. "Como todo ciclo en la vida tuvo que finalizar. Hubo un desgaste de ambos y cada uno tenía necesidades diferentes. Paramos un tiempo para tomarnos distancia y bueno... pasaron 12 años en el medio. Todo terminó como tenía que terminar". El guitarrista confiesa que no le gusta cuando los fans le reclaman que vuelvan Los Redondos. "Lo peor que me puede pasar es anclarme en el pasado. Para mí la vida sigue. Lo que viví con Redonditos fue algo espectacular y duró lo que tenía que durar. Soy consciente de que fuimos importantes para la cultura nacional. Pero lo peor que le puede pasar a una generación de seguidores es que se vuelva conservadora". En la actualidad Skay tiene su propia banda, Los Fakires, que este miércoles se presentará en la provincia de San Juan. En el final de la entrevista el músico explica que hay que saber cuándo dar por finalizadas las cosas y, a partir de allí, tomar nuevos caminos. "Hay que ser fiel a sí mismo y no traicionarse. Cuando vos te quedás pegado a algo que no te dice nada, no tiene sentido. Sería la peor apuesta en tu vida. Hoy no pienso colgar los botines y vivir de las glorias del pasado", concluyó.
Infobae
06/07
0 Puntos

People El libro cuenta el paso a paso de la separación de la banda

El Indio quería hacer un estilo de música y Skay otro. Eso se refleja en los dos últimos discos de Los Redondos y las carreras solistas. Hace poco le pregunté a Skay en una noche larga: "¿pensás que pueden volver Los Redondos?", la pregunta de siempre. Igual no parece posible hoy en día, porque no hay contacto entre las tres patas del triángulo conductor de la banda.-¿Soda y Los Redondos ocupaban diferentes tronos.

De esos temas Del Mazo charló con Télam:

-¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a la disolución de la banda?

-De lo más romántico a lo más áspero: se separan por una cuestión de distancia estética. El Indio quería hacer un estilo de música y Skay otro. Eso se refleja en los dos últimos discos de Los Redondos y las carreras solistas. El Indio estaba muy fascinado con las máquinas y Skay no. Se rompió el equilibrio que siempre existió hasta "Luzbelito".

Después, también había una cuestión de que cada vez era más estresante y tensionante tocar. Cada concierto pautado era una parafernalia de organización, de permisos, de seguridad. Dejaron de disfrutar estar juntos. Eso me lo dijo Skay, que quería recuperar la escala humana de un concierto de rock. Después el tema de la plata. En algún momento habrá visto el Indio que tenía un 33 por ciento de la torta frente a un 66, porque al funcionar Skay y Poly como pareja era eso.

Las cosas tienen un ciclo y el de Los Redondos duró mucho si pensás en una banda de rock & roll con tantos zigzagueos y un crecimiento tan brutal. Me parece lógico que las cosas se desgasten y que finalmente cada uno siga su camino.

-¿Cómo siente la gente la pérdida de semejante banda?

-Yo creo que la gente decidió canalizar la ausencia de la banda en el Indio Solari. Ya pasaron 14 años y me parece que esa orfandad quedó en la enorme figura paternal del Indio Solari, que tampoco va a durar mucho tiempo. Yo creo que el Indio se está despidiendo también de los conciertos en vivo, porque llegó a ese mismo momento de Los Redondos de no poder sostener tanta masividad.

-¿Pueden regresar?

-Lo veo muy difícil. Hace poco le pregunté a Skay en una noche larga: "¿pensás que pueden volver Los Redondos?", la pregunta de siempre. Y Skay no me dijo "no, ni en pedo". Nno dijo nada. Entonces insistí y le dije "si volvieran, ¿cómo te lo imaginás?". Lo pensó y me respondió: "me imagino un show sorpresa con canciones nuevas en un estudio cerrado transmitido por Internet para todo el mundo" y me pareció una respuesta lógica. Igual no parece posible hoy en día, porque no hay contacto entre las tres patas del triángulo conductor de la banda.

-¿Soda y Los Redondos ocupaban diferentes tronos?

-Mirá, no sé, yo te puedo hablar de mí. A mí me gusta tanto Soda como Los Redonditos. No me parece algo antagónico. En los 80 tocaban en lugares similares. De hecho, querían presentar "Gulp!" en el Astros, un lugar en el que Soda había presentado unos meses antes el primer disco.

En los primeros 80 compartían circuito y públicos, no había tanta diferenciación. Lo que pasa en los 90 es que cambia radicalmente el público. Igual Soda era mucho más popular de lo que creemos. No es que era seguido por chetos, sino que eran populares, le gustaban a todo el mundo; pero el recorte social era otro. A Los Redondos lo seguía el proletariado, los pibes de barrio desangelados, los excluidos por el régimen menemista y la desocupación que provocó la privatización de empresas estatales y el neoliberalismo.

Esos pibes que quedaron en la lona veían a Los Redondos como algo más que una banda de rock; veían un lugar moral o ético, alguien que los contenía. Había todo un condimento social que con Soda no ocurrió. Con Soda era algo más que nada musical, pero eran las dos bandas gloriosas de los 90. En un momento el Indio dijo: "al final yo tengo más en común con Cerati que con el carnicero de la esquina", y cuando murió Cerati tuvo palabras muy afectuosas. Y Cerati habló muy bien de "Último bondi a Finisterre". Dijo que no era música que él escuchaba, pero que valoraba la búsqueda, "ciertas texturas".

Télam
28/06
16 Puntos
1

El Indio hablaría de su enfermedad en un tema

Escríbanos“Tengo una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer, ni sida ni nada”. A partir de esta -inesperada- declaración del Indio Solari el portal Primiciasya.com plantea la hipótesis: ¿Acaso el Indio ya escribió sobre su enfermedad en un tema de su segundo disco solista, “Porco Rex”. Claro está que las letras del ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nunca intentan aclarar sino más bien ampliar el panorama a sus seguidores.

Escríbanos

“Tengo una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer, ni sida ni nada”. A partir de esta -inesperada- declaración del Indio Solari el portal Primiciasya.com plantea la hipótesis: ¿Acaso el Indio ya escribió sobre su enfermedad en un tema de su segundo disco solista, “Porco Rex”?

La canción se llama “Bebamos de las copas lindas” y tiene frases como “donde hay dolor, habrá canciones”, “bebamos de las copas más lindas que tenemos hoy”, “brindemos por los rayos de la luz que me alumbra hoy” y “tuve una enfermedad malvada”.

Claro está que las letras del ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nunca intentan aclarar sino más bien ampliar el panorama a sus seguidores.

La Razón
25/06
2 Puntos

Arts La película del Indio

La Película, el documental que se filmó durante el cierre de la gira Porco Rex, de 2008, en el Estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, esa noticia tuvo al menos el bálsamo de saber que el miércoles 19 de agosto llegará a la pantalla grande Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. No fue una semana más para los fanáticos del Indio Solari: la confesión pública del ex líder de Los Redonditos de Ricota de que padece una enfermedad grave conmocionó al mundo del rock.

No fue una semana más para los fanáticos del Indio Solari: la confesión pública del ex líder de Los Redonditos de Ricota de que padece una enfermedad grave conmocionó al mundo del rock. Sin embargo, esa noticia tuvo al menos el bálsamo de saber que el miércoles 19 de agosto llegará a la pantalla grande Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. La Película, el documental que se filmó durante el cierre de la gira Porco Rex, de 2008, en el Estadio Ciudad de La Plata. Las entradas en el Luna Park volaron tan rápidamente que ahora se agregaron tres nuevas funciones: a las del 19 a las 15 y a las 19 se sumó otra proyección para ese día a las 23 y otras dos (a las 15 y a las19) para el día siguiente.

Página 12
19/06
2 Puntos
1

Sports Money El "Indio" dijo que está enfermo: "No es cáncer ni SIDA"

Carlos "Indio" Solari rompió su característico hermetismo y confesó que sufre de una “enfermedad que hay que tener en cuenta”. Solari fue contundente: "Sí, aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar". "Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor...Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo", dijo.

Carlos "Indio" Solari rompió su característico hermetismo y confesó que sufre de una “enfermedad que hay que tener en cuenta”. No obstante, aclaró que “no es cáncer ni SIDA”.

El ex líder de Los Redonditos de Ricota adelantó que por un tiempo no tocará en vivo. "Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor...Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo", dijo.

Ante la consulta de si volverá a subirse a un escenario. Solari fue contundente: "Sí, aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar".

26 Noticias
16/06
11 Puntos
1

El "Indio" Solari reveló que padece "una enfermedad malvada"

El músico Carlos "Indio" Solari reveló hoy que padece "una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro".

El músico Carlos "Indio" Solari reveló hoy que padece "una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro". "Es una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer, ni sida ni nada... No fui a Abbey Road porque no puedo viajar por mi enfermedad", confió el ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

En declaraciones a FM Vorterix, Solari fue consultado sobre la cancelación de un viaje que tenía previsto a Londres para grabaciones en los míticos estudios de Abbey Road, donde Los Beatles produjeron sus discos, a lo que contestó: "No fui porque no puedo viajar. Voy a hacer un intento de ir a Nueva York con los amigos que me cuidan un poco. Tengo una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro". 

La Prensa
15/06
3 Puntos
1

Money El Indio Solari reveló que está enfermo

Tras varios años sin conceder entrevistas a los medios, Carlos "Indio" Solari reveló que padece una enfermedad y que se alejará de los escenarios por un tiempo.En diálogo con Vorterix, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dijo, sin ahondar en detalles: "Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida". "Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida", reveló el cantante.

Tras varios años sin conceder entrevistas a los medios, Carlos "Indio" Solari reveló que padece una enfermedad y que se alejará de los escenarios por un tiempo.

En diálogo con Vorterix, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dijo, sin ahondar en detalles: "Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida".

"Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida", reveló el cantante. Y agregó: "Esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida".

Respecto a cómo toma este momento de salud, respondió: "Miedo no tengo, quizá es curiosidad. No sé si uno es muy feliz después de los sesenta y pico de años".

Finalmente, prometió a sus seguidores una posible despedida: "Un último concierto voy a dar". Sin embargo, no informó la fecha ni el lugar del mismo.

En los próximos días el grupo presentará la película "Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondiciponado en Concierto", con material del cierre de la Gira Poro Rex, en 2007, en un show en La Plata ante 90 mil personas, filmado con 12 cámaras de alta definición.

Solari señaló que la película, a la que admitió que aún no vio en su versión completa, "va a ser exhibida, en una primera etapa, en el Luna Park con sonido 5.1", el 19 de agosto próximo.

También sostuvo que su enfermedad le impidió viajar al estudio Abbey Road, de la ciudad de Londres, donde se llevó a cabo la mezcla final y masterización.

ámbito
15/06
0 Puntos
1

El "Indio" Solari rompió el silencio: está enfermo y por un tiempo no realizará recitales

Trailer Indio la pelicula"¿Pensás que vas a volver a tocar en vivo?", preguntó Pergolini. Crédito: TélamCarlos "Indio" Solari Patricio Rey y sus Redonditos de RicotaLos Fundamentalistas del Aire Acondicionadoestá enfermo"Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida", declaró en diálogo con Mario Pergolini en Vorterix. Otra publicación de Solari será un libro de ilustraciones. En la charla con Pergolini confesó: "No vi la película completa todavía".
Crédito: TélamCarlos "Indio" Solari Patricio Rey y sus Redonditos de RicotaLos Fundamentalistas del Aire Acondicionadoestá enfermo"Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida", declaró en diálogo con Mario Pergolini en Vorterix. El frontman de una de las bandas más populares de la historia del rock argentino evitó dar más precisiones sobre su salud y se limitó a contar que hay días en que sufre mucho dolor. "Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo", reveló Solari. Pese a los dolores, el artista continuará produciendo contenidos. Su equipo está trabajando en los últimos detalles de una película que reflejará lo que fue el lanzamiento de su segundo disco solista, Porco Rex. El lanzamiento representa toda una novedad para un músico que históricamente le ha escapado a las cámaras. El estreno será el 19 de agosto 2015 y en la primera etapa se exhibirá en el Luna Park. En la charla con Pergolini confesó: "No vi la película completa todavía". Trailer Indio la pelicula"¿Pensás que vas a volver a tocar en vivo?", preguntó Pergolini. "Sí, aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar", contestó el músico argentino más convocante de la actualidad. La última presentación fue el 13 de diciembre en Mendoza ante 100 mil personas.Además está escribiendo una biografía que repasa historias hasta hoy desconocidas de su vida y de su carrera. "Saco las memorias porque salieron un montón de libros que dicen cada pelotudez", explicó. Otra publicación de Solari será un libro de ilustraciones. Su rol como compositor también estuvo presente y criticó la postura de varios colegas y fanáticos que no buscan nuevos sonidos. "Es agotador ser esclavo de un género que si cambiaste dos acordes ya traicionaste", definió, y reveló cuál era su canción favorita: "A mi me gustan los temas intrépidos y aventureros, como 'Pensando como una acelga'".
Infobae
15/06
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio