{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5

Sports Se muestran

"La Isla", de Luis Beltrán, festejó con "Lucky Alpha" (foto) un hijo de "Lucky Roberto" con una madre "Alpha Plus" de la familia Del Río. También se lució "Indio Gold" (Indio Guapo), del "Ojos del Padre" (Viedma). Un rato antes el haras "Lef Kawell" (Catriel) había festejado con "Revolución Inc" (Include), mientras comienza a preparar su remate de mayo en Neuquén. La primera reunión del año en Neuquén sirvió para que los haras de la zona muestren sus productos de la manera deseada: ganando.

La primera reunión del año en Neuquén sirvió para que los haras de la zona muestren sus productos de la manera deseada: ganando. "La Isla", de Luis Beltrán, festejó con "Lucky Alpha" (foto) un hijo de "Lucky Roberto" con una madre "Alpha Plus" de la familia Del Río.

Un rato antes el haras "Lef Kawell" (Catriel) había festejado con "Revolución Inc" (Include), mientras comienza a preparar su remate de mayo en Neuquén.

También se lució "Indio Gold" (Indio Guapo), del "Ojos del Padre" (Viedma). Gran semana para la cabaña de Rolando Soleiman que se inició el jueves en La Plata con la primera victoria oficial de "Romeo Star" (Spice Boy). En la raza cuarto de milla, hubo "1-2" del haras "El Tatú" en la 7ª de Neuquén.

Río Negro
24/02
2 Puntos
1

Money La mitología de Solari llegó a la Biblioteca Nacional

En esta línea, la Biblioteca Nacional abrió sus puertas a una exhibición consagrada a la vida y obra de Carlos "Indio" Solari. "Al Indio lo consideramos parte de la literatura argentina", resumió a ámbito.com Horacio González, director de la institución. "El tesoro de los inocentes" es el nombre de la exhibición que bien cuadra dentro de las excepciones a la regla. A lo largo de los años, la Academia se ha mostrado reacia a aceptar diversas expresiones de la cultura popular.

A lo largo de los años, la Academia se ha mostrado reacia a aceptar diversas expresiones de la cultura popular. Sin embargo, a fuerza de historia, algunos géneros han sabido hacerse un lugar en las múltiples usinas de la cultura nacional obligando a prestar atención a sus modos y construcciones. En esta línea, la Biblioteca Nacional abrió sus puertas a una exhibición consagrada a la vida y obra de Carlos "Indio" Solari. "Al Indio lo consideramos parte de la literatura argentina", resumió a ámbito.com Horacio González, director de la institución.

"El tesoro de los inocentes" es el nombre de la exhibición que bien cuadra dentro de las excepciones a la regla. Titulada como su primer disco solista, la exposición está conformada por distintas obras y objetos que el multifacético artista ha creado en una rica carrera de más de 40 años.

González afirmó que "al Indio lo consideramos parte de la literatura argentina, una particular expresión musical con el agregado específico del movimiento social poético que originó. Su trabajo es una gran investigación sobre el lenguaje hasta su cimientos últimos".

La presentación cuenta con diversos materiales que ayudan a alimentar la leyenda y mitología en torno al Indio y su figura, algo que parece inagotable ya a esta altura. Desde los primeros libros que el músico ha leído, que van desde autores como Norman Mailer y Truman Capote hasta filósofos orientales, y fueron donados por él mismo a la institución, hasta camisas y otros objetos personales que conviven con pinturas, fotografías y poemas producidos desde el underground platense hasta su desembarco en los estadios colmados por multitudes en las últimas décadas. Cada una de las piezas constituye una joya que da cuenta de la evolución de Solari en su largo camino hacia su consagración como ídolo.

De todos modos, lo más atrayente para las cientos de personas que recorren el lugar, son aquellos diamantes salidos del escritorio mismo del cantante. Los manuscritos de canciones de Los Redondos y la máquina de escribir personal del artista son algunos de los objetos más preciados en el primer piso del edificio ubicado en avenida Las Heras.

Parte del ciclo tiene que ver con la críptica y escasa predisposición del músico a la exhibición pública, lo que alimenta las fábulas y leyendas en torno a su figura. Por eso, cada vez que se abre una hendija que echa luz sobre su obra, los fanáticos salen en manada a copar la parada.

En cuanto a la obra de Solari, González aseguró que "sigue en píe su proyecto de gran renovación poética. El famoso hermetismo del indio en la materia lo es, pero es un hermetismo que obliga a pensar, no es la gratuita confusión de las palabras y siempre articulado con alguna expresión que es una consigna, no diría política, sino de vida".

Por último, el sociólogo y funcionario agregó que "emociona ver tantos jóvenes" y que "con la llegada de internet tienen que volver a repensarse todas las bibliotecas nacionales del mundo, y en ese sentido, debe haber algo que sea irrevocable: mantener el libro y la poesía en su centro, y que convivan todos los sistemas de lectura"

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de marzo y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21, y sábados y domingos de 12 a 19 de manera gratuita.

ámbito
10/02
2 Puntos
1

People Ya no es intocable

”, le preguntaron a Stuka y allí se despachó contra Solari: “A renunciar a tu libertad. Ricardo Iorio, voz de Almafuerte, apuntó contra su forma de vida: “Todo el dinero que (Solari) le agarra a la gente de acá se lo gasta en Estados Unidos. ”.Por su parte Germán Daffunchio, ex Sumo y actual líder de Las Pelotas ironizó hace un tiempo con el look de Solari y su parecido con Luca Prodan: “Me pregunto: si Luca (Prodan) viviera, ¿el Indio Solari se hubiera pelado y sacado el bigote.

Escríbanos

Es uno de los grandes nombres del rock nacional, de eso no hay duda. Los Redondos marcaron un antes y un después en la historia de nuestra música y el poder de su convocatoria lo refleja. Al Indio Solari le alcanza con un par de shows por año para mover multitudes a cualquier punto del país, pero de un tiempo a esta parte fue perdiendo algo de ese prestigio. Muchos de sus colegas criticaron actitudes del cantante y hasta se lo acusó de no respetar a su público en el último recital en Mendoza (donde se dijo que muchos no escuchaban). Un referente que durante años fue intocable y hoy parece no serlo.

Stuka, reconocida guitarrista y compositor de Los Violadores, que nunca tuvo buena relación con el Indio, se sumó al largo listado de colegas que se levantaron contra el ex líder de los Redondos. En una entrevista con la revista Ultrabrit, señaló a Solari como un músico “que transó con el poder”.

“El rock consumido por el sistema es ridículo. Si el rock pierde la libertad porque transa con el poder, pierde la esencia”, dijo el músico que el viernes regresó al país, con un show en UniClub, luego de diez años viviendo en Estados Unidos y viniendo esporádicamente a Buenos Aires.

“¿A qué llamás ‘transar con el poder’?”, le preguntaron a Stuka y allí se despachó contra Solari: “A renunciar a tu libertad. Siempre hay cosas para criticarle a un gobierno. No me vas a decir que los gobiernos hacen todo bien porque te estás comiendo un verso. Yo veo a músicos como el Indio Solari, con quien tengo un problema personal, que está poniendo la jeta como la cara del rock argentino mientras está transando con un gobierno que, más allá de que sea bueno o malo, sabemos que no va a solucionar un carajo. Entonces vos sos un hijo de puta que le está mintiendo a la gente o sos un pelotudo que te estás creyendo un verso. De cualquiera de las dos maneras ¡no servís, nene!”, lanzó el músico y explicó por qué considera que el Indio “transó” con el poder: “Por todos los recitales que hace cuando va a tocar a esos pueblos. Él mismo dice que es K, así que está apoyando una gran mentira. La gran mentira no pasa por ser K o no K, cualquier gobierno en sí es una mentira. Vos no podés ser rockero y apoyar. Se perdió esa cosa pura del rock de estar en la vereda de enfrente”.

¿A qué se debe su disputa con el Indio? “Es un hijo de mil putas. En un recital en Córdoba le empezaron a tirar cosas y el tipo dijo: ‘¿Quiénes creen que somos? ¿Los Violadores?’. Si cuando comienzan las balas vas a poner a tus colegas en el frente, sos un hijo de re mil putas. Esa no se la voy a perdonar nunca”, sentenció el músico que se unió al grupo de rockeros que criticaron a Solari.

Vale la pena repasar algunas de las frases contra el ídolo ricotero, quien parece haber perdido ese trono de “intocable”. Ricardo Iorio, voz de Almafuerte, apuntó contra su forma de vida: “Todo el dinero que (Solari) le agarra a la gente de acá se lo gasta en Estados Unidos. Me daría vergüenza tener una casa como la de él Hay cosas que brillan y no son de oro, y otras que brillan y son de oro. ¿Cuáles o quiénes brillan y son realmente de oro?”.

Por su parte Germán Daffunchio, ex Sumo y actual líder de Las Pelotas ironizó hace un tiempo con el look de Solari y su parecido con Luca Prodan: “Me pregunto: si Luca (Prodan) viviera, ¿el Indio Solari se hubiera pelado y sacado el bigote?”.

Fue sorpresivo lo del Pity ya que comparte mucho público con el Indio, sin embargo se animó a criticar sus letras: “Yo los temas del Indio no los entiendo y es muy masivo. No sé qué entiende la gente. Capaz que soy muy cabeza”.

Recientemente Chano, cantante de Tan Biónica, criticó la cultura ricotera: “La gente va porque es la misa, el ir y todo, cantar “Jijiji”, y los temas del Indio no los conoce nadie”.

La Razón
09/02
4 Puntos
1

People Chano vs. el Indio Solari: la guerra tuitera por una polémica declaración

Tras la supuesta declaración, Chano utilizó su cuenta de Twitter para desmentir las versiones y para delegar la responsabilidad a la publicación. Una "guerra tuitera" se desató luego de que se difundiera la foto de una tapa de diario en la que se encontraba "Chano" Charpentier, el cantante de "Tan Biónica" asegurando que "a los temas del Indio (Solari) no los conoce nadie".

Una "guerra tuitera" se desató luego de que se difundiera la foto de una tapa de diario en la que se encontraba "Chano" Charpentier, el cantante de "Tan Biónica" asegurando que "a los temas del Indio (Solari) no los conoce nadie".

Tras la supuesta declaración, Chano utilizó su cuenta de Twitter para desmentir las versiones y para delegar la responsabilidad a la publicación.

Sin embargo, nada alcanzó para frenar a los "ricoteros" que le expresaron todo su disgusto en Twitter.

Dime que diario lees y te diré quien eres. Todo mentira

Diario Veloz
06/02
7 Puntos
1

People Sports "El Indio Solari es un transa del Gobierno", afirmó Stuka, el guitarrista de Los Violadores

Stuka, el guitarrista y compositor de Los Violadores salió a pegarle con todo al ex líder de los Redonditos de Ricota. Las palabras contra el Indio no fueron para nada sutiles y lo calificó de "hijo de mil putas" y de "transar con el Gobierno".

El Indio Solari tiene un nuevo enemigo. Stuka, el guitarrista y compositor de Los Violadores salió a pegarle con todo al ex líder de los Redonditos de Ricota. Las palabras contra el Indio no fueron para nada sutiles y lo calificó de "hijo de mil putas" y de "transar con el Gobierno".

"No es casual que haya elegido esta época para volver. Me gusta el clima preelectoral, el que se va no pretende nada de los artistas así que no tenés que transar para tocar y los que vienen no saben quiénes van a ganar así que nadie se hace cargo de nada en este momento, esa es la anarquía que a mí me gusta. El rock consumido por el sistema es ridículo. Si el rock pierde la libertad porque transa con el poder, pierde la esencia", consideró el músico.

Enseguida, explicó que "transar con el poder" es "renunciar a tu libertad. Siempre hay cosas para criticarle a un gobierno. No me vas a decir que los gobiernos hacen todo bien porque te estás comiendo un verso".

Y lanzó su crítica al Indio: "Yo veo a músicos como el Indio Solari, con quien tengo un problema personal, que está poniendo la jeta como la cara del rock argentino mientras está transando con un gobierno que, más allá de que sea bueno o malo, sabemos que no va a solucionar un carajo. Entonces vos sos un hijo de puta que le está mintiendo a la gente o sos un pelotudo que te estás creyendo un verso. De cualquiera de las dos maneras ¡no servís, nene!".

"El Indio es un hijo de mil putas. En un recital en Córdoba le empezaron a tirar cosas y el tipo dijo '¿Quiénes creen que somos? ¿Los Violadores?'. Si cuando comienzan las balas vas a poner a tus colegas en el frente, sos un hijo de re mil putas. Esa no se la voy a perdonar nunca", advirtió Stuka.

"Todos los recitales que hace cuando va a tocar a esos pueblos. Él mismo dice que es K así que está apoyando una gran mentira. La gran mentira no pasa por ser K o no K, cualquier gobierno en sí es una mentira. Vos no podés ser rockero y apoyar. Se perdió esa cosa pura del rock de estar en la vereda de enfrente".

Diario Veloz
06/02
7 Puntos

Fuerte acusación "El Indio Solari es un hijo de p... y es transa del Gobierno" ¿quién lo dijo?

BUENOS AIRES.- Stuka, el guitarrista y compositor de Los Violadores salió a pegarle con todo al ex líder de los Redonditos de Ricota, El Indio Solari.

BUENOS AIRES.- Stuka, el guitarrista y compositor de Los Violadores salió a pegarle con todo al ex líder de los Redonditos de Ricota, El Indio Solari. Las palabras contra el Indio no fueron para nada sutiles y lo calificó de "hijo de mil putas" y de "transar con el Gobierno". 

"No es casual que haya elegido esta época para volver. Me gusta el clima preelectoral, el que se va no pretende nada de los artistas así que no tenés que transar para tocar y los que vienen no saben quiénes van a ganar así que nadie se hace cargo de nada en este momento, esa es la anarquía que a mí me gusta. El rock consumido por el sistema es ridículo. Si el rock pierde la libertad porque transa con el poder, pierde laesencia", consideró el músico.Enseguida, explicó que "transar con el poder" es "renunciar a tu libertad. Siempre hay cosas para criticarle a un gobierno. No me vas a decir que los gobiernos hacen todobien porque te estás comiendo un verso".Y lanzó su crítica al Indio: "Yo veo a músicos como el Indio Solari, con quien tengo un problema personal, que está poniendo la jeta como la cara del rock argentinomientras está transando con un gobierno que, más allá de que sea bueno o malo, sabemos que no va a solucionar un carajo. Entonces vos sos un hijo de puta que le está mintiendo a la gente o sos un pelotudo que te estás creyendo un verso. De cualquiera de las dos maneras ¡no servís, nene!"."El Indio es un hijo de mil putas. En un recital en Córdoba le empezaron a tirar cosas y el tipo dijo '¿Quiénes creen que somos? ¿Los Violadores?'. Si cuando comienzan las balas vas a poner a tus colegas en el frente, sos un hijo de re mil putas. Esa no se la voy a perdonar nunca", advirtió Stuka."Todos los recitales que hace cuando va a tocar a esos pueblos. Él mismo dice que es K así que está apoyando una gran mentira. La gran mentira no pasa por ser K o no K,cualquier gobierno en sí es una mentira. Vos no podés ser rockero y apoyar. Se perdió esa cosa pura del rock de estar en la vereda de enfrente". (Especial El Intransigente)

El Intransigente
06/02
5 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio