{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People El recital del Indio en Gualeguaychú con cámaras del público

Un grupo de fanáticos del Indio Solari tuvo la idea de revivir el recital que brindó el cantante en el hipódromo de Gualeguaychú por medio de la reconstrucción de imágenes obtenidas por diversas cámaras de celulares y filmadoras del público que asistió.

Un grupo de fanáticos del Indio Solari tuvo la idea de revivir el recital que brindó el cantante en el hipódromo de Gualeguaychú por medio de la reconstrucción de imágenes obtenidas por diversas cámaras de celulares y filmadoras del público que asistió.

Solari se niega a que se difundan sus conciertos en la televisión, pero el grupo "Redondos Subtitulados" tuvo la iniciativa de unir todas las grabaciones que aportaron los más de 170.000 fanáticos que fueron al evento histórico y reconstruir el show de más de dos horas de duración.

De esta manera, el video muestra la previa con los clásicos cánticos del público y luego el show completo, donde el Indio, acompañado por su guitarrista Baltasar Comotto y una gran banda, hace vibrar con temas de su etapa solista como "Todos a los botes" y de la época en que formaba parte de Patricio Rey, por ejemplo con el  poguero "jijiji". También de su último trabajo "Pajaritos, bravos muchachitos".

"Optamos por aquellos videos con mejor calidad de imagen y sonido, priorizando los que mostraban el escenario", comentaron en el post de You Tube "Redondos Subtitulados".

El año pasado, en Mendoza, autorizó a la radio y plataforma Vorterix a mostrar solamente dos canciones del inicio del concierto.

 Mirá el video:  

Diario Popular
22/04
8 Puntos
1

Nuestro papa Indio

¿Qué tiene para decir el Indio frente a semejante abnegación hedonista. , que crecieron al amparo de la comunión de intereses/ gustos/ condición social entre artistas y espectadores, el Indio fue ampliando cada día más la brecha entre el . Para salvar a medias la contradicción entre el conservadurismo de las sotanas y el supuesto espíritu libertario del rock, suele apuntarse que el Indio y su gente proponen . , esos que aseguran la pertenencia al guetto como premio por la incomodidad tolerada.

Los Redonditos de Ricota inventaron sin querer el rock chabón, pero el Indio Solari zafó de los daños colaterales: jamás adscribió a la cultura igualadora que sus colegas menores (en términos de edad y de talento) urdieron para disimular su falta de creatividad. Cambió la aplanadora identitaria del ?Somos los mismos de siempre? por la más redituable ?Cada vez somos más?. Pero a diferencia de lo que ocurrió con las otras bandas ?del palo?, que crecieron al amparo de la comunión de intereses/ gustos/ condición social entre artistas y espectadores, el Indio fue ampliando cada día más la brecha entre el ?arriba? y el ?abajo? del escenario. Tanto fue así que se dejó llevar a un altar y asumió su condición de ícono venerable. El ?anti-chabón? es el ?santo de los chabones?. La jerga ricotera (o mejor dicho, la de los medios que creen interpretarla) adoptó, consecuentemente, una curiosa terminología. Se habla de ?misa?, de ?ritual?, de ?peregrinación?. Para salvar a medias la contradicción entre el conservadurismo de las sotanas y el supuesto espíritu libertario del rock, suele apuntarse que el Indio y su gente proponen ?misas paganas?.

Esa ritualidad pagana, deudora del componente ?dionisíaco? inherente al rock, termina naturalizando el sufrimiento como condición necesaria para el éxtasis (?Ji ji ji?). Sólo así se entiende que miles de personas se sometan voluntariamente a: viajar incómodas, embarrarse hasta la cintura, chupar frío, padecer un sonido mediocre, caminar hasta 15 kilómetros para encontrar a la salida el bondi, el auto o la combi que las regrese a la ?apolínea? realidad cotidiana. ¿Qué tiene para decir el Indio frente a semejante abnegación hedonista? Poco y nada. Lo protege un halo de ?prescindencia divina?, una suerte de infalibilidad mística que lo exime de bajar a lidiar con menudencias terrenales como, por ejemplo, tener que dotar al predio de Gualeguaychú de una cobertura adecuada para que sus fans la pasen un poco menos mal.

Solari, un gran músico que para no venderse al sistema inventó uno para sí mismo, sabe que tiene a su favor la asimetría lógica que conlleva toda relación de fanatismo y poder. Cuenta también con los famosos ?códigos del rock?, esos que aseguran la pertenencia al guetto como premio por la incomodidad tolerada. Como gurú de una celebración que alimenta espiritualmente a muchos y materialmente a unos pocos, el Indio es consciente de que vive en una sociedad atravesada por una grieta, aunque no sea la que promocionan los medios hegemónicos. Con perdón de Umberto Eco, de un lado están los ?apocalípticos?, que le rinden pleitesía al Indio. Y del otro están los ?integrados?, que comulgan con el papa Francisco. Pero finalmente, todo es parte de la religión.

Página 12
15/04
0 Puntos
1

Los seguidores del "Indio" Solari ya comparten las primeras imágenes del "pogo más grande del mundo"

El primer video del llamado "pogo más grande del mundo" en Gualeguaychú El primer video del llamado "pogo más grande del mundo" en Gualeguaychú Crédito: Gentileza F5 radio      indio solari gualeguaychu multitud 1170El cantante, de 65 años, estuvo acompañado por un elenco de músicos que incluyó a Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Ángel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados.      indio solari gualeguaychu 1170Antes de la velada, los organizadores del evento adelantaron que esperaban llevar adelante el espectáculo "más grande en la historia de la música" y señalaron que la expectativa de convocatoria fue mayor a la que tuvieron en Mendoza, provincia en la que vibraron unas 130 mil personas.Ante los numerosos fanáticos que colmaron la capacidad hotelera de la ciudad - aquellos privilegiados que compartieron una gran noche con su ídolo -, el municipio dispuso un operativo de seguridad (unos 1100 agentes de Policía, Gendarmería y Prefectura), puestos para camineros en la ruta 14, unidades de salud y baños químicos.      Indio Solari Entre Ríos  (6).jpg      IndioEl Indio durante su recital en Entre Ríos      Indio Solari Entre Ríos  (5).jpg      Indio Solari Entre Ríos  (4).jpg
Infobae
13/04
2 Puntos
1 2 3

170 mil almas vieron al ?Indio?

Solari, ex líder de Los Redonditos de Ricota, comenzó anoche su primer concierto del año ante una multitud en el hipódromo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, invadida por los fanáticos del artista. La furia se desató en el hipódromo de Gualeguaychú entre el barro y el frío cuando, pasadas las 22.30, Solari y su banda Los Fundamentalistas del aire acondicionado, irrumpieron en el escenario con Nike es la cultura.

El ?Indio? Solari, ex líder de Los Redonditos de Ricota, comenzó anoche su primer concierto del año ante una multitud en el hipódromo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, invadida por los fanáticos del artista.

Cálculos variables, pero cuyas estimaciones más conservadoras lo ubican en 170 mil espectadores, poblaron la ciudad para escuchar y bailar en el primer recital del año de Solari, que presentó su reciente álbum Pajaritos, bravos muchachitos.

La furia se desató en el hipódromo de Gualeguaychú entre el barro y el frío cuando, pasadas las 22.30, Solari y su banda Los Fundamentalistas del aire acondicionado, irrumpieron en el escenario con Nike es la cultura.

El cantante luego prosiguió con los temas del nuevo trabajo, mientras todavía parte del público ingresaba al lugar y el sonido evidenciaba fallas.

El concierto de Solari, de 65 años, hizo colapsar la ciudad entrerriana y las plazas turísticas se colmaron desde el viernes, al igual que los campings y las casas de familia que ofrecieron albergue.

La Voz del Interior
13/04
2 Puntos
1

People Indio sólo se alimenta de ladrillos y barro

Pakkirappa Hunagundi, un hombre de 30 años oriundo de la India, afirma que hace 20 años se alimenta a ladrillos y barro, algo que no puede parar de hacerlo.

"Sólo me gusta el barro y los ladrillos, nada más. Los como porque estoy acostumbrado y es algo que necesito todos los días", dijo el hombre a Barcroft TV.

Hunagundi asegura ingerir un ladrillo diariamente y tres kilos de barro, para saciar su apetito.

Pese a las pedidos de sus familiares y amigos, no hay forma de que el indio se muestre dispuesto a cambiar su hábito, al tiempo que planea viajar por toda India para mostrar a la gente sus habilidades y de esta forma hacerse famoso.

Diario Veloz
12/04
0 Puntos
1

People A un día del recital del Indio, ya se palpita la "Misa Ricotera"

A un día de que el Indio Solari realice su show en Gualeguaychú, los fanáticos ya se preparan para la gran "Misa ricotera" y lo palpitan en Twitter.

A un día de que el Indio Solari realice su show en Gualeguaychú, los fanáticos ya se preparan para la gran "Misa ricotera" y lo palpitan en Twitter.

Diario Veloz
12/04
0 Puntos

Sports Indio ejecutivo

"Es lindo estar acá y ojalá pueda ayudar para que el club siga creciendo", le confió a Olé el ex punta, que ayer vivió el match del Mirasol en cancha de Italiano. Ojo, ya no con la 9 de Almirante que tanto supo vestir en el Ascenso, sino con otra pilcha.

Mirá quién volvió, che! Ojo, ya no con la 9 de Almirante que tanto supo vestir en el Ascenso, sino con otra pilcha. Tal vez más parecida a la de un ejecutivo... Claro, es que Daniel Bazán Vera regresó a Isidro Casanova para asumir como manager de la institución. El Indio ya arrancó su función. “Es lindo estar acá y ojalá pueda ayudar para que el club siga creciendo”, le confió a Olé el ex punta, que ayer vivió el match del Mirasol en cancha de Italiano. ¿Su función? Manejar las Inferiores y también ser el nexo entre el plantel y la CD.

Olé
06/04
0 Puntos
1

Murió Alfredo "Indio" Urquiza

El actor e intérprete Alfredo "Indio" Urquiza, reconocido por divulgar la poesía hispanoamericana en diferentes lugares del mundo, falleció hoy en la Ciudad, a los 62 años. El verano pasado, y ya con una larga trayectoria artística, cumplió su sueño de alzarse con el premio "Estrella de Mar". Sus restos serán velados hasta el mediodía de mañana en la casa de sepelios de 1 y 530.

El actor e intérprete Alfredo “Indio” Urquiza, reconocido por divulgar la poesía hispanoamericana en diferentes lugares del mundo, falleció hoy en la Ciudad, a los 62 años. El verano pasado, y ya con una larga trayectoria artística, cumplió su sueño de alzarse con el premio “Estrella de Mar”. “Es el triunfo de los poetas, la palabra y la belleza”, reconoció, en aquella oportunidad.

Nacido en General Villegas pero platense por adopción, el “Indio”, como todos los conocían, estudió en la Universidad Nacional de La Plata donde se graduó de abogado y también cursó en la Escuela de Teatro donde se recibió de la carrera de Preparación del Actor, con nivel terciario.

Considerado como uno de los máximos intérpretes de poesía en Argentina y en América Latina, desde 1979 el artista recorrió el país permanentemente dando recitales en teatros, escuelas, aulas universitarias y demás espacios, llevando las voces de los grandes poetas a los lugares más apartados. Además de presentaciones en el país, ha actuado en países como Perú, Cuba, Uruguay, Brasil, España, Francia , Alemania y México.

En 1991, Alfredo conoció a Suma Paz y con ella creó el espectáculo “Atahualpa... Destino del canto”, con poemas y canciones como homenaje permanente al maestro, llevándolo por España, Francia y Alemania.

En 2006 encabezó una importante temporada en el Teatro Auditorium de Mar del Plata con el espectáculo “Antonio Machado, Pasión y Gloria” dirigido por Toni Lorenzo, siendo nominado al premio “Estrella de Mar” al mejor espectáculo unipersonal.

En 2007 volvió a presentarse en aquella ciudad balnearia obteniendo una cálida recepción del público y de la crítica.

Entre otras presentaciones, cabe destacar una gira que realizó en 2007 por México y en la que, durante casi un mes, llevó su arte por las ciudades de Distrito Federal, Querétaro, León, San Juan de los Lagos e Ixtapa Zihuatanejo.

Sus últimas actuaciones en la Ciudad fueron en la sala del Taller de Teatro de la UNLP, donde, a sala llena presentó “De Cervantes a Lorca”, su exitoso unipersonal.

El verano pasado, y después de varios años de nominaciones, Alfredo logró el sueño personal y profesional de poder alzarse con el premio “Estrella de Mar” al mejor espectáculo unipersonal con “Fuerte es la vida”, con el que se presentó en sala Gregorio Nachman del Teatro Auditórium de Mar del Plata.

Sus restos serán velados hasta el mediodía de mañana en la casa de sepelios de 1 y 530

El día
04/04
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio