{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

El Indio y otro ritual ricotero en Mendoza ante una multitud  

En tanto, del último disco solista del Indio se escucharon Chau Mohicano y Amok Amok. Antes de tocar “To beef or not to beef”, el Indio lanzó una frase probablemente en referencia a la situación de México: “Ya muchos han muerto acá. ” y luego afirmó que 150.000 personas habían asistido al recital. “La Sole se fue de lo linda que era” expresó el ex Redonditos, ante el “ole, ole, ole, Titi” con que respondió el público.

Una vez más, a poco más de un año de su última presentación en la provincia, Carlos Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pisaron tierra mendocina para brindar un recital masivo, que superó las expectativas de convocatoria de los organizadores, e incluyó numerosos temas de su período solista y otros clásicos de los Redonditos de Ricota.

El espectáculo comenzó puntual, apenas cinco minutos después de las 21.30 con “A los pájaros que cantan sobre la selva de internet”, perteneciente a Pajaritos Bravos, Muchachitos, último trabajo discográfico del mítico músico lanzado a fines de 2013.

De excelente humor y muy animado, el Indio, vestido con camisa a cuadros celeste y blanca y jeans claros, arrancó su show y en un intervalo del espectáculo expresó: “Son unos talibanes, ¿cómo se gastaron tanta plata para venir al recital y no guardaron para las fiestas?” y luego afirmó que 150.000 personas habían asistido al recital.

Según datos de la organización y de acuerdo a las entradas vendidas se esperaba alrededor de 50.000 personas provenientes de todo el país, pero las expectativas se vieron ampliamente superadas ya que las estimaciones extraoficiales hablaban de entre 100.000 y 120.000 personas, una cifra ligeramente menor a la del recital del año pasado con el que el Indio cortó con un largo tiempo sin presentaciones públicas.

Muchos de los seguidores entraron cuando se liberó la taquilla, luego de que hubiera algunos incidentes con piedrazos de seguidores sin entradas y efectivos de seguridad intentaran disuadirlos con balas de goma al aire y gases lacrimógenos en las inmediaciones del autódromo Angel Pena, ubicado unos 50 kilómetros al este de la capital provincial.

A diferencia del último recital en Mendoza, cuando se registró un intenso frío atípico para septiembre, en el que cayó aguanieve, esta vez el tiempo con una suave brisa fresca acompañó la fiesta ricotera, y un cielo amenazante y gris que por suerte sólo se quedó en amenaza.

Luego de los primeros temas, el Indio hizo una pausa y recordó a “dos redonditos que se nos fueron”, haciendo mención especial a Soledad, la hija de Tití Fernández, que falleció en un accidente automovilístico durante el mundial en Brasil. “La Sole se fue de lo linda que era” expresó el ex Redonditos, ante el “ole, ole, ole, Titi” con que respondió el público.

Durante el recital que incluyó unos 25 temas, fueron muy celebrados por el público, “El Pogo del Payaso Asesino” del disco “Último bondi a finisterre y “Una piba con la remera de Greenpeace” de Momo Sampler, temas de los dos últimos discos que sacaron los Redonditos de Ricota.

Entre la extensa lista de canciones, además, sonaron Drogocop, Etiqueta Negra y Pabellón séptimo. En tanto, del último disco solista del Indio se escucharon Chau Mohicano y Amok Amok.

Antes de tocar “To beef or not to beef”, el Indio lanzó una frase probablemente en referencia a la situación de México: “Ya muchos han muerto acá. Tenemos pocas noticias del extranjero” afirmó.

Un punto a destacar y a mejorar es que si bien cerca del escenario la calidad del sonido fue muy buena, hubo muchas quejas de los espectadores que se ubicaron más atrás por la poca potencia del mismo.

Ya promediando el recital, los ricoteros se dieron el gusto de saltar y bailar al ritmo de “Nadie es perfecto”, “Ñam fri frufi fali fru” y luego levantaron y ondearon sus trapos mientras coreaban el clásico “Juguetes Perdidos”.

Poco antes de la medianoche, “Todo un Palo” y “Flight 956” fueron los últimos temas que dieron pie al cierre con “Ji ji ji”, y su ya tradicional pogo “más grande del mundo” culminando la misa india que comenzó días antes con el acampe en el parque Agnesi y sus alrededores, hasta que una nueva peregrinación convoque a los seguidores de este fenómeno rockero en alguna otra ciudad del interior del país.

El día
15/12
0 Puntos
1

La misa ricotera llevó 100 mil personas a Mendoza

EscríbanosMendoza se transformó en epicentro de una nueva misa ricotera -la segunda en quince meses- que el Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado animaron para más de 100.000 fanáticos de diversas ciudades del país. Por ello la locura se desató cuando el cantante anunció que se venía el tema más esperado por todos en la noche.

Escríbanos

Mendoza se transformó en epicentro de una nueva misa ricotera -la segunda en quince meses- que el Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado animaron para más de 100.000 fanáticos de diversas ciudades del país. Aunque el propio Indio aseguró después que eran 150 mil los asistentes y les dijo: “Son unos talibanes, cómo se gastaron tanta plata para venir al recital y no guardaron para las fiestas”.

Se esperaban 50 mil personas pero, por incidentes en el ingreso de fanáticos sin entrada, según el periódico mendocino DiarioUno, se habilitó el ingreso y el Autódromo de San Martín estuvo colmado.

Luego de la primera canción, “A los pájaros que cantan sobre la selva de Internet”, el Indio le dedicó el concierto a la hija del periodista “Tití” Fernández (Soledad), quien murió en Brasil durante el Mundial y era una fanática de la música ricotera.

Otro de los presentes en el público fue Manu Chao, que lució una remera con la frase ricotera “Vivir sólo cuesta vida”. Siguieron los temas “Chau mohicano” y “Ceremonia”. Con los acordes de “Drogocop”, el primer tema que cantó de Los Redondos, llegaron los primeros reclamos por la calidad del sonido.

El clima se levantó con “Pabellón Séptimo”, tema incluido en el primer disco solista del Indio, “El tesoro de los inocentes”. Igualmente la extensa lista de temas hizo pasear a todos los ricoteros por un tour nostálgico, porque el cantante eligió varios temas de la primera época de Los Redondos.

Como es habitual cada recital del Indio finaliza con “Jijiji”, canción clásica de los Redonditos de Ricota que se ha transformado en el cierre épico en cada recital. Por ello la locura se desató cuando el cantante anunció que se venía el tema más esperado por todos en la noche.

La Razón
15/12
2 Puntos
1

Money "Misa ricotera" multitudinaria en Mendoza: más de 100 mil personas

Luego de los primeros temas, el Indio hizo una pausa y recordó a "dos redonditos que se nos fueron", haciendo mención especial a Soledad, la hija de Tití Fernández, que falleció en un accidente automovilístico durante el mundial en Brasil.

Una vez más, a poco más de un año de su última presentación en la provincia, Carlos "El Indio" Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pisaron tierra mendocina para brindar un recital masivo, que superó las expectativas de convocatoria de los organizadores, e incluyó numerosos temas de su período solista y otros clásicos de los Redonditos de Ricota.

El espectáculo comenzó puntual, apenas cinco minutos después de las 21.30 con "A los pájaros que cantan sobre la selva de Internet", perteneciente a "Pajaritos Bravos, Muchachitos"; último trabajo discográfico del mítico músico lanzado a fines de 2013.

De un excelente humor y muy animado, Carlos "El Indio" Solari vestido con camisa a cuadros celeste y blanca y jeans claros arrancó su show y en un intervalo del espectáculo expresó: "Son unos talibanes, ¿como se gastaron tanta plata para venir al recital y no guardaron para las fiestas?" y luego afirmó que 150 mil personas habían asistido al recital.

Según datos de la organización y de acuerdo a las entradas vendidas se esperaba alrededor de 50.000 personas provenientes de todo el país, pero las expectativas se vieron ampliamente superadas ya que las estimaciones extraoficiales hablaban de entre 100 mil y 120 mil personas, una cifra ligeramente menor a la del recital del año pasado con el que el Indio cortó con un largo tiempo sin presentaciones públicas.

Muchos de los seguidores entraron cuando se liberó la taquilla, luego de que hubiera algunos incidentes con piedrazos de seguidores sin entradas y efectivos de seguridad intentaran disuadirlos con balas de goma al aire y gases lacrimógenos en las inmediaciones del autódromo Ángel Pena, ubicado unos 50 kilómetros al este de la capital provincial.

A diferencia del último recital en Mendoza, cuando se registró un intenso frío atípico para septiembre, en el que cayó aguanieve, esta vez el tiempo con una suave brisa fresca acompañó la fiesta ricotera, y un cielo amenazante y gris que por suerte sólo se quedó en amenaza.

Luego de los primeros temas, el Indio hizo una pausa y recordó a "dos redonditos que se nos fueron", haciendo mención especial a Soledad, la hija de Tití Fernández, que falleció en un accidente automovilístico durante el mundial en Brasil. "La Sole se fue de lo linda que era" expresó el ex redonditos, ante el "ole, ole, ole, Titi" con que respondió el público.

Durante el recital que incluyó unos 25 temas, fueron muy celebrados por el público, "El Pogo del Payaso Asesino" del disco "Último bondi a finisterre" y "Una piba con la remera de Greenpeace" de "Momo Sampler", temas de los dos ultimos discos que sacaron los Redonditos de Ricota.

Antes de tocar "To beef or not to beef", el Indio lanzó una frase probablemente en referencia a la situación de México: "Ya muchos han muerto acá. Tenemos pocas noticias del extranjero" afirmó.

Un punto a destacar y a mejorar es que si bien cerca del escenario la calidad del sonido fue muy buena, hubo muchas quejas de los espectadores que se ubicaron más atrás por la poca potencia del mismo.

Ya promediando el recital, los ricoteros se dieron el gusto de saltar y bailar al ritmo de "Nadie es perfecto", "Ñam fri frufi fali fru" y luego levantaron y ondearon sus trapos mientras coreaban el clásico "Juguetes Perdidos". Poco antes de la medianoche, "Todo un Palo" y "Flight 956" fueron los últimos temas que dieron pie al cierre con "Ji ji ji", y su ya tradicional pogo "más grande del mundo" culminando la misa india que comenzó días antes con el acampe en el parque Agnesi y sus alrededores, hasta que una nueva peregrinación convoque a los seguidores de este fenómeno rockero en alguna otra ciudad del interior del país.

ámbito
14/12
2 Puntos

People El clima ricotero invade Mendoza horas antes del show del Indio

Según datos de la organización y de acuerdo a las entradas vendidas hasta esta tarde, se esperan alrededor de 50.000 personas provenientes de todo el país para el show de esta noche.

En el autódromo, a 50 kilómetros de la capital mendocina, ya está todo listo para que esta noche el Indio y su banda den el último show del año.

Eduardo Silva, de 21 años, esperaba hoy la apertura de las puertas del predio envuelto en una bandera uruguaya y en buscaba del refugio de algún árbol libre que le un poco de sombra y respiro en una jornada agobiante de calor.

“No pensaba volver a Mendoza porque ya vine el año pasado, pero ni bien me enteré del show disparé de nuevo para acá”, comentó a Télam el uruguayo, sonriente al encontrarse con un compatriota que lo detectó por los colores de la bandera.

Otro es el caso de José Chamorro (45) quien viajó con su hija adolescente Diana, ambos de la ciudad bonaerense de San Martín, desde donde llegaron por primera vez como regalo de cumpleaños de la más chica.

Según se pudo escuchar en las pruebas de las últimas horas, el sonido será mucho mejor al del show del año pasado, cuando el frío reinante y el agua nieve que cayó aguó en parte la multitudinaria fiesta.

Desde hoy muy temprano por la veda de la ruta nacional 7, personal de seguridad con pecheras verde flúor y gendarmes y policías vigilaban sin disturbios el arribo en masa de las bandas, que coparon el parque Agnesi (lindero al autódromo) para vivir la previa en el acampe ricotero.

Ignacio Publette, de 26 años, viajó desde Chile con otros dos amigos con la sola intención “de vivir el pogo más grande del mundo”.

“Vaaamo lo redooo, lo redooo, vamooo los redooo” se escuchó a lo largo del día desde autos y micros por la ruta 7 camino al autódromo, en medio de la palpable ansiedad de cientos de jóvenes que no podían contener la emoción y pasión por ver y escuchar al Indio.

En el parque, los ojos no alcanzaban para ver tantas banderas que marcaban un lugar de origen y remitían a ciudades tan distantes unas de las otras como Pehuajó, Corrientes, Rosario, Buenos Aires, Paraná, Bahía Blanca, o Tucumán, por citar solo alguna de ellas.

Las historias, de algún modo, se repetían, como la de Mauricio Fernández (28), que manejó un Fiat 147 con varios amigos en su interior desde Río Negro “para ver, escuchar y oler todo esto, que ya nos justificó el viaje”.

Lentamente el cielo se cubrió esta tarde de un gris un tanto amenazante mientras lentamente se levantaba el gran campamento y se iba armando la cola de ingreso a la otra fiesta, la que tendrá al Indio como líder del espectáculo.

Télam
14/12
16 Puntos

People Arts Bajo la intensidad del sol mendocino, miles de ricoteros aguardan en nuevo show del Indio

El acampe en el parque ubicado a unos cincuenta kilómetros de la capital mendocina tiene su rito, y como condición innegociable es que sea debajo de alguna sombra que proteja a los fanáticos de las altas temperaturas de este diciembre que no baja de los 30 grados.

Buenos son entonces los árboles, autos, carpas, toldos multicolores y muchas bebidas frescas de todo tipo, para mitigar el calor y la espera fiestera hasta mañana a las 21.30 cuando arranque el gran show esperado.

María Eugenia Ramírez, de 19 años, llegó anoche desde Bahía Blanca junto a un hermano y desde entonces dijo que no pudieron cerrar un ojo “porque el Indio camina entre nosotros”.

Por cada callecita del parque se escucha una canción del ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una guitarra que invita a sumarse a un pogo improvisado, o un trote hasta la valla del predio cuando se escucha a lo lejos la prueba de sonido desde el escenario.

Gustavo Silva (34), de San Vicente y envuelto en un trapo del `Indio´, dijo a Télam que compró su entrada hace meses y que, a pesar de los 500 pesos de su valor (el año pasado costó $300), “el precio no es alto porque lo vale ver un show como este”.

Si bien la venta esta vez fue “sin prisa pero sin pausa”, como dijeron a Télam desde la disquería Le Club, los llamados son una constante desde distintas ciudades argentinas interesados en saber que “los tickets de ingreso podrán adquirirse hasta el mismo momento de inicio del show”, informaron desde la productora.

De hecho, habrá puestos de venta hasta la última hora de mañana por la tarde en la terminal de ómnibus, en el interior del parque y en la localidad de Desaguadero, para quienes ingresen en autos particulares por la zona este de la ruta 7.

A diferencia del año pasado donde se dieron condiciones climáticas únicas de un frío polar y agua nieve que llegó a congelar la lengua del famoso cantante, el calor de estos mediados de diciembre es uno de los protagonistas en tierras mendocinas, que lleva consigo una emergencia hídrica y la peor sequía de los últimos cincuenta años.

Según se informó desde la organización, mañana abrirán las puertas del autódromo cerca de las 18.00, donde horas más tarde se reeditará seguramente `el pogo más grande del universo´ cuando todos se hagan uno en la gran danza del `Ji, Ji, Ji´.

Días y horas antes, las bandas ocupan un gran espacio en el parque Agnesi, -pegado al autódromo-, donde distintas historias conviven en carpas para luego mezclarse con algún acorde perdido desde el escenario en los últimos detalles para la gran misa de mañana.

Allí pueden observarse cientos y cientos de banderas dando fe del lugar de origen, recitales anteriores, y mucho negro y rojo que dominan el paisaje con un gran sentido artístico como la de Darío Ponce (29) del departamento mendocino de Godoy Cruz, quien esta tarde se sacaba fotos junto a un grupo de jóvenes platenses recién llegados al acampe.

Beatriz Leda, gerente de Le Club, comentó que “el miércoles hubo gran cantidad de personas esperando comprar su tickets”, incluso le toco ver a una abuela con su hijo y su nieto en la fila, y que recibió llamados desde países limítrofes por una entrada.

Según datos recabados por la dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del ministerio de Turismo, “se espera que más de 16.000 turistas visiten esta provincia para asistir al recital, al que se espera la asistencia de entre 40.000 y 50.000 personas, mucho menos de los casi 120.000 que se congregaron el año pasado en el mismo sitio.

Mientras tanto los alrededores de San Martín otra vez están convulsionados por la presencia del `Indio´, lo que se nota en los comerciantes, en su gente y en la bienvenida marcada en las calles con las clásicas frases de los hits de `los redondos´.

Nadie quiere perderse lo que será el cierre de su segunda visita a Mendoza y que promete que será con todo, dado que trascendió que habrá un sonido mucho mejor al del año pasado y algunas sorpresas sobre el escenario para la `Gran Misa Ricotera´ en el Angel Pena.

Télam
12/12
16 Puntos

Sports Dudas para desempatar

Vienen 70 mil personas a ver al Indio (Solari), no sabemos cuántos son de Huracán y cuántos de Tucumán. , informó el funcionario, quien a su vez aseguró que nadie de la AFA lo llamó. El ministro de Seguridad mendocino, Leonardo Comperatore, puso en duda ayer el partido desempate que deben jugar el domingo Huracán y Atlético Tucumán en esa provincia, en busca de un ascenso a Primera División, al afirmar que no puede .

El ministro de Seguridad mendocino, Leonardo Comperatore, puso en duda ayer el partido desempate que deben jugar el domingo Huracán y Atlético Tucumán en esa provincia, en busca de un ascenso a Primera División, al afirmar que no puede ?garantizar la seguridad?. ?No podemos garantizar la seguridad. Vienen 70 mil personas a ver al Indio (Solari), no sabemos cuántos son de Huracán y cuántos de Tucumán?, informó el funcionario, quien a su vez aseguró que nadie de la AFA lo llamó.

Página 12
12/12
3 Puntos
1

Money Seguridad mendocina pone en duda que se realice el duelo entre Huracán y Atlético Tucumán

El ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore, puso este jueves en riesgo la disputa del desempate de la zona B de la Primera B Nacional entre Huracán y Atlético Tucumán por falta de efectivos para realizar el operativo, pese a que el encuentro es a puertas cerradas.

Comperatore contó que nadie de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les comunicó que el desempate por el último ascenso de la zona B se hacía en esa provincia, aunque la casa del fútbol argentino salió enseguida al cruce y ratificó el choque.

"Nos enteramos por los medios", admitió, y, con el recital del "Indio" Solari de por medio, pisó el freno: "No podemos garantizar la seguridad".

Esto podría generar otro papelón a tres días del momento en que el "Globo" y el "Decano" decidan el quinto club que ascenderá a la Primera División.

"No está confirmado que se juegue acá", lanzó Comperatore, horas antes de que la AFA ratifique tanto Mendoza como el estadio mundialista Malvinas Argentinas como sede.

El Ministro contó que nadie del máximo organismo del fútbol argentino les comunicó la decisión y dijo que, teniendo en cuenta que este fin de semana es el show del "Indio" Solari, no pueden garantizar la seguridad en el encuentro.

"Nadie de AFA me llamó. Nos enteramos que ese partido se juega acá por los medios", contó Comparatore, pese a que el desempate será a puertas cerradas.

"No podemos garantizar la seguridad. Vienen 70 mil personas a ver al 'Indio', no sabemos cuántos son de Huracán y cuántos de Tucumán", justificó.

Lo cierto es que a esta hora el encuentro que iba a disputarse el domingo a las 17.15 en el estadio Malvinas Argentinas está en duda.

ámbito
12/12
0 Puntos
1

Detienen a rionegrinos con más de 300 entradas truchas para ver al Indio

Cuatro hombres, oriundos de Río Negro, fueron detenidos en Tunuyán con 339 entradas truchas para el recital del Indio Solari.

Cuatro hombres, oriundos de Río Negro, fueron detenidos en Tunuyán con 339 entradas truchas para el recital del Indio Solari. Además les secuestraron marihuana y un arma de fuego.

La detención ocurrió las últimas horas en calle San Martín y Sarmiento, de Tunuyán, cuando dos personas decían tener y vender entradas para el recital Indio, que será el 13 de diciembre, por un valor de 500 pesos cada una.

Se trata de un joven de 20 años, otro de 24 y uno de 36 años oriundos de Bariloche, otro de 36 años de El Bolsón.

Les secuestraron además de las entradas, un Citroën C3, 23 gramos de marihuana, una pistola 9 milímetros y 2 mil pesos que investigan si son producto de la venta de entradas.

Interviene la Justicia Federal y la provincial por la tenencia de drogas, estupefacientes y las entradas truchas.

Fuentes: Los Andes y Uno

Río Negro
06/12
6 Puntos
1

Sports People Money "Cuando Maradona patea, la pelota no hace ruido"

"Hoy no quiero saber nada con Almirante Brown. La gente me veía en la calle y me fue entusiasmando. Pero hoy estoy muy dolido con el club, porque se han portado al conmigo. La gente me hizo responsable de muchísimas cosas y yo lo único que hice fue ir a dar una mano en un momento difícil. Y pusimos el nombre de mánager, sólo por ponerle un nombre", explicó el Indio. El "Indio" Daniel Bazán Vera repasó en Arroban su carrera con anécdotas y frases desopilantes.

El "Indio" Daniel Bazán Vera repasó en Arroban su carrera con anécdotas y frases desopilantes. Pero a su vez, el ex mánager de la "Fragata" se refirió a su posible vuelta a las canchas e hizo hincapié en la situación que atraviesa el club de sus amores y el por qué de su alejamiento de la institución: "Hoy no quiero saber nada con Almirante Brown. La gente me veía en la calle y me fue entusiasmando. Pero hoy estoy muy dolido con el club, porque se han portado al conmigo".

"Hoy no quiero saber nada con Almirante Brown. La gente me veía en la calle y me fue entusiasmando. Pero hoy estoy muy dolido con el club, porque se han portado al conmigo. La gente me hizo responsable de muchísimas cosas y yo lo único que hice fue ir a dar una mano en un momento difícil. Y pusimos el nombre de mánager, sólo por ponerle un nombre", explicó el Indio.

"Si a mi me decían que me querían de aguatero yo iba a ir. Yo fui el único jugador en la historia que no le hizo juicio al club. Les devolví la deuda que ellos tenían conmigo. Me hacen responsable de cosas que yo no tengo nada que ver", comentó el Indio tras su último paso por La Fragata.

Acerca de su posible vuelta al fútbol, dejó en claro: "Yo tengo que encontrarme bien primero. Había arrancado a entrenar pero después paré un poco. Porque todo esto de Almirante Brown me hizo muy mal. Todo lo que hice en mi vida es decir que era hincha de Almirante. Y a ellos eso les molesta. A Almirante Brown le pasa esto porque se lo merece".

Por último, dejó una frase que habla de su humildad y su admiración por Maradona: “ Cuando Diego le pega a la pelota, no se escucha ruido. Nunca lo vi eso”. Simplemente el Indio, una leyenda del fútbol del Ascenso.

26 Noticias
30/11
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio