{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People Los Fundamentalistas juegan solos mientras el Indio no está

Aramberri: -Yo lo que digo es que es muy difícil, por una cuestión de respeto, hablar en su nombre. Aramberri: -Sí, algo de eso hay también, nos sirve para estar tocando.-Se habla de un próximo show del Indio y Fundamentalistas para marzo del año próximo, ¿ustedes saben algo. Ojalá haya más shows de Los Fundamentalistas por delante.En Noche FundamentalNiceto Club, Niceto Vega 5510Mañana, a las 21Entradas, $ 150. Creo que habló bastante, dijo cosas y mucho más de eso no se puede agregar.

"En un tema hasta lloré y en un momento casi me meto al pogo y todo... Estaba como ricoteado", dice Gaspar Benegas al recordar la noche del rico Luna Park que vivió la semana pasada, cuando presenció una de las funciones de Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la película, que registra un show de la banda de la que él es guitarrista desde hace una década. "En un punto fue como asistir a un recital, pude ver un poco el show desde afuera. Fue muy conmovedor para mí."

A su lado, Hernán Aramberri, baterista y director musical de Los Fundamentalistas, prefiere rescatar lo documental por sobre lo emocional. "La película es un documento histórico porque refleja ese momento tan efímero que significan los shows de la banda y ahí, donde más gana, es en la gestualidad de Indio. La gente puede verlo en primer plano y eso tiene un valor impresionante. Ése es el mejor regalo para el público, poder observar de cerca el escenario, algo que, desde hace años y debido a la inmensidad, se había perdido."

Pero lo cierto es que más allá de la película estrenada la semana pasada, precisamente Benegas y Aramberri hace ya tres años que se encargan de recuperar esa intimidad perdida entre los músicos que acompañan a Solari y sus seguidores, a través de las Noches Fundamentalistas: shows a escala humana en los que la dupla repasa el repertorio del Indio, intercalando temas de algunos de los artistas que contaron con ellos en su faceta de productores.

Una idea que nació con objetivos académicos y en formato charla-clínica y que ahora se presenta como show con músicos amigos invitados que ayuda a calmar la sed de ricoteros y fundamentalistas. "El sostén más fuerte de la noche fundamental es mostrarnos a nosotros como músicos, pero también como productores, por eso los artistas invitados. Por ahora ése es el formato y, en algún momento, si nos da el tiempo y las ganas, haremos algo propio, con canciones nuestras", sugiere Aramberri, sentado entre teclados y guitarras en el estudio de Pablo Sbaraglia, compañero en Los Fundamentalistas y uno de los músicos que acompañará a este dúo mañana, en Niceto. Además, subirán al escenario el ex Piojos Micky Rodríguez, Jorge Minissale (histórico guitarrista de Suéter y Los Twist, entre otros), Valentina Cooke y el grupo Falsa Cubana.

"De todas formas -continúa el baterista-, este formato de recital se desprendió del de las charlas que hacemos por todo el país. Ahora ese proyecto madre, que tiene que ver con desparramar un poco de conocimiento y experiencia y dar una charla motivadora para los pibes o público en general, con respecto a lo que es formarse, atravesar una carrera y mantenerse, está más fuerte que nunca porque recibimos el apoyo del Ministerio de Cultura. Hemos llegado a cárceles y a centros culturales de lugares muy difíciles de acceder si no fuera por ese apoyo."

Aramberri jura que no había un plan previo de convertir las charlas en recitales, pero que con el tiempo fue dándose cuenta de que había algo más en esas clínicas motivacionales. "Sentado en la batería mientras Gaspar tocaba la guitarra podía ver que la gente se quedaba extasiada con esas melodías maravillosas que hacía él, todos se quedaban con la boca abierta. Entonces ahí me empezó a caer la ficha."

-Además, con los pocos conciertos que hace el Indio por año, ésta también es una manera de mantenerse activo, ¿no?

Aramberri: -Sí, algo de eso hay también, nos sirve para estar tocando.

-Se habla de un próximo show del Indio y Fundamentalistas para marzo del año próximo, ¿ustedes saben algo?

Benegas: -Nosotros estamos al pie de cañón y cuando nos dicen adónde hay que tocar, todos estamos listos. No es necesario planificar con anticipación para nosotros. Por ahí sí la parte logística, que tiene que ver con prever dónde y cómo hacerlo, pero en eso no participamos. Así que si en marzo hay una fecha en algún lugar, nosotros nos vamos a enterar en febrero.

-¿Los sorprendieron las misteriosas declaraciones de Solari sobre su enfermedad? ¿Ustedes cómo lo ven?

Aramberri: -Yo lo que digo es que es muy difícil, por una cuestión de respeto, hablar en su nombre. Creo que habló bastante, dijo cosas y mucho más de eso no se puede agregar. De mi lado, lo único que puedo agregar es que estuvimos haciendo la banda de sonido de esta película y trabajamos todos los días lo más bien. También hay una cuestión que es que dentro de un grupo de trabajo pasan un montón de cosas, pero lo que haga público el Indio va a tomar una dimensión enorme. Por eso nosotros no tenemos nada para opinar ni decir. Ojalá haya más shows de Los Fundamentalistas por delante.

En Noche Fundamental

Niceto Club, Niceto Vega 5510

Mañana, a las 21

Entradas, $ 150.

La Nación
28/08
0 Puntos
1

El Indio a la pantalla grande

Es, sin duda, una película que pueden disfrutar tanto los fans como los curiosos.El film registra la presentación de Porco Rex . La taquilla para ver al Indio en pantalla grande se movió a escala ricotera: las entradas para las primeras seis funciones en el estadio Luna Park se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta. También, por supuesto, para apreciar en alta calidad de imagen y sonido- el potencial escénico de Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Es una posibilidad única de ver desde otro enfoque y en detalle lo que sucede en los multitudinarios conciertos que el músico brindó en la última década en su faceta solista por todo el país. También, por supuesto, para apreciar en alta calidad de imagen y sonido- el potencial escénico de Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Es, sin duda, una película que pueden disfrutar tanto los fans como los curiosos.

El film registra la presentación de Porco Rex ?el segundo disco de Solari? en 2008, en el Estadio Ciudad de La Plata ante más de 90 mil espectadores. La taquilla para ver al Indio en pantalla grande se movió a escala ricotera: las entradas para las primeras seis funciones en el estadio Luna Park se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta. Luego, la película recorrerá el interior y tendrá dos escalas internacionales en Montevideo y en Miami.

Además de registrar las canciones de su segundo disco, el film retrata joyas redondas como “Un ángel para tu soledad”, “Juguetes perdidos” y “El infierno está encantador esta noche”, “Nadie es perfecto”, “Ñam fri frufi fali fru”, entre otras.

Una cámara aérea muestra la enorme convocatoria y celebración que sucede abajo del escenario, pero el acento está puesto en lo que pasa arriba de las tablas. La performance de los músicos es el condimento central. Casi no se escucha lo que pasa por fuera de las canciones y la voz del Indio, excepto al final, cuando el público toma protagonismo al son del clásico “Jijiji” e irremediablemente sucede el “pogo más grande del mundo”.

El concierto arranca con las densas y complejas canciones de Porco Rex y estalla con los temas ricoteros, como ocurre habitualmente en sus conciertos.

La película del Indio es una buena noticia para los iniciados y para los curiosos que quieran asomarse a este fenómeno del rock nacional.

Próximas funciones: jueves 20 y martes 1 en el Luna Park (Av. Madero 420). Entradas desde $150.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Diario Z
23/08
8 Puntos

Money Se estrenó ?Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado?La Película?

Para el registro del documental se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas y su sonido tuvo una mezcla final y masterización en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1.Por ello, cada exhibición de “La Película” (en el Luna Park y en otros espacios de la Argentina) se realizará con pantalla de alta definición y el equipo de sonido será bajo norma 5.1.

Se estrenó ?Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado?La Película?

Para el registro del documental se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas y su sonido tuvo una mezcla final y masterización en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1.

Por ello, cada exhibición de “La Película” (en el Luna Park y en otros espacios de la Argentina) se realizará con pantalla de alta definición y el equipo de sonido será bajo norma 5.1.

Télam
20/08
4 Puntos
1

People ¿Se viene un nuevo recital? Indio: "Esperemos vernos en Marzo"

Luego de haber votado en Parque Leloir, el Indio Solai habló con los fanáticos que lo fueron a buscar a la puerta de la escuela.  Allí el cantante señaló "Esperemos vernos en Marzo" cuando le preguntaron sobre el próximo recital.La última "Misa India" fue en Mendoza a fines del 2014 y ahora se espera que vuelva a los escenarios el próximo año.  Por otro lado, también reafirmó que es hincha de Boca y que le gusta mucho como el fútbol del ascenso refleja sus canciones.

Luego de haber votado en Parque Leloir, el Indio Solai habló con los fanáticos que lo fueron a buscar a la puerta de la escuela.  Allí el cantante señaló "Esperemos vernos en Marzo" cuando le preguntaron sobre el próximo recital.

La última "Misa India" fue en Mendoza a fines del 2014 y ahora se espera que vuelva a los escenarios el próximo año.  Por otro lado, también reafirmó que es hincha de Boca y que le gusta mucho como el fútbol del ascenso refleja sus canciones.

Diario Popular
11/08
18 Puntos
1

People En 2016, el Indio Solari regresará a los escenarios

Sin embargo, ayer se conoció la noticia que el ex Redondos regresará a los escenarios en 2016.“El Indio nunca para de crear. “En el film la gente va a poder descubrir a un Indio diferente”, dijo sobre “Indio y los fundamentalistas del aire acondicionado: La película”. EscríbanosLuego de anunciar que tiene una “enfermedad malvada que hay que tener en cuenta”, se pensaba que Carlos “IndioSolari se acercaba al retiro.

Escríbanos

Luego de anunciar que tiene una “enfermedad malvada que hay que tener en cuenta”, se pensaba que Carlos “IndioSolari se acercaba al retiro. Sin embargo, ayer se conoció la noticia que el ex Redondos regresará a los escenarios en 2016.

“El Indio nunca para de crear. El es como una planta que está floreciendo: el año que viene tiene dos shows, aunque todavía no sabemos dónde”, dijo Julio Sáez, antiguo amigo y vocero de Solari, en una entrevista con la revista Rolling Stone.

Por otro lado, Sáez contó: “El Indio está trabajando en un libro de memorias con el escritor Marcelo Figueras; en un libro de historietas tomadas de “El delito americano”, su famosa novela; y en un disco nuevo que entra a grabar en dos meses. De fin, esto no tiene una mierda”.

Sobre los dichos de Skay, que había tildado al Indio de “fabulador”, opinó: “No tenemos tiempo para sumarnos a semejante estupidez, producto de la promoción o del resentimiento”, aclaró Sáez, a pedido especial de Solari.

Por último, Sáez se refirió a la película sobre el Indio que próximamente tendrá su estreno en el Luna Park. “En el film la gente va a poder descubrir a un Indio diferente”, dijo sobre “Indio y los fundamentalistas del aire acondicionado: La película”. “Va a ver sus gestos, su cara, sus movimientos. El mismo se vio por primera vez y se sorprendió.” La película es el registro del show del 21 de diciembre de 2008, con el que Solari presentó en La Plata su disco “Porco Rex”. El film dura 110 minutos, incluye 26 canciones mezcladas en los estudios Abbey Road de Londres, y se estrena en el Luna Park los días 19 y 20 de este mes, y el 1 de septiembre (tres presentaciones por día), con funciones que ya vendieron más de 30 mil tickets (entradas desde $150 en la boletería del estadio). Luego se verá en Córdoba y en San Juan, y hay tratativas para exhibirla en unas 250 salas del interior del país.

La Razón
03/08
9 Puntos
1

People El Indio Solari hará dos shows en 2016

Carlos Indio Solari, mediante su manager Julio Sáez, confirmó ayer que durante el año que viene el músico llevará a cabo dos conciertos aunque todavía no se sabe la fecha ni el lugar. "El Indio nunca para de crear. El es como una planta que está floreciendo: el año que viene tiene dos shows, aunque todavía no sabemos dónde", confirmó en una entrevista con la revista Rolling Stone.

Carlos Indio Solari, mediante su manager Julio Sáez, confirmó ayer que durante el año que viene el músico llevará a cabo dos conciertos aunque todavía no se sabe la fecha ni el lugar.

"El Indio nunca para de crear. El es como una planta que está floreciendo: el año que viene tiene dos shows, aunque todavía no sabemos dónde", confirmó en una entrevista con la revista Rolling Stone. Además El Indio entra a grabar un disco nuevo en dos meses.

"Ahora está trabajando en un libro de memorias con el escritor Marcelo Figueras; en un texto de historietas tomadas del Delito Americano, su famosa novela; y en un disco nuevo que entra a grabar en breve", explicó Sáez.

Diario Popular
01/08
18 Puntos

El "Indio" Solari realizará dos show en el 2016 y grabará un disco

BUENOS AIRES.- A pesar de los rumores y de sus últimos anuncios, parece que 2016 será un gran año para los "ricoteros". Todos se preguntan qué pasa con el anunció que hizo el mismo músico sobre su retiro.

BUENOS AIRES.- A pesar de los rumores y de sus últimos anuncios, parece que 2016 será un gran año para los "ricoteros". Por estas horas trascendió que el año próximo el Indio Solari realizará dos show y grabará un nuevo disco.

"Él es como una planta que está floreciendo: el año que viene tiene dos shows, aunque todavía no sabemos dónde; ahora está trabajando en un libro de memorias con el escritor Marcelo Figueras", reveló Julio Sáez, manager de la banda que integra el músico en una entrevista que le concedió a la revista Rolling Stone.

A su vez, confirmó que Solari piensa además "en un disco nuevo que entra a grabar en dos meses". Todos se preguntan qué pasa con el anunció que hizo el mismo músico sobre su retiro. Ante esto el representante fue muy tajante: "El Indio nunca para de crear. De fin, esto no tiene una mierda."

Sáez, vocero de Solari, también precisó detalles sobre el DVD que estrenará se estrenará en el Luna Park en agosto: "En el film la gente va a poder descubrir a un Indio diferente. Va a ver sus gestos, su cara, sus movimientos. El mismo se vio por primera vez y se sorprendió".

El material es el registro del show en el estadio Único de La Plata del 21 de diciembre de 2008, año en que Solari presentó su segundo disco, Porco Rex, con cinco recitales.

El film dura dura 110 minutos, incluye 26 canciones mezcladas en los estudios Abbey Road de Londres, y se estrena en el Luna Park el 19 y 20 de agosto, y el 1º de septiembre, con funciones que ya vendieron más de 30 mil tickets.

Sobre la película Sáez reveló que fue grabada con 12 cámaras, una condor-cam para tomas aéreas y un helicóptero: "Para afinar la banda de sonido, Solari eligió trabajar en Abbey Road: en 2009, en un viaje de vacaciones junto a Sáez, había visitado el estudio donde los Beatles grabaron casi todos sus discos", finalizó el representante. (Redacción El Intransigente) 

El Intransigente
01/08
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio