{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Aplican justicia indígena en Gualalcay

Según versiones de los líderes de la comunidad, los sospechosos fueron detenidos la noche del miércoles, el momento que cargaban en un vehículo, una bicicleta que habría sido robada a un vecino. VeredictoAyer la directiva comunitaria se reunió para analizar la situación de los detenidos y los convocaron a las 16:00 para dar el veredicto.
El Tiempo Cuenca
06/05
34 Puntos
1

La justicia indígena, un proceso ancestral y comunitario

Según Manuel Vega, del cabildo de Ambatillo Alto, en cada caso la sanción es diferente según la gravedad, “aquí no se trata de agredir ni de violar ningún derecho sino de  purificar mediante el ritual buscando la estabilidad de la personas con la naturaleza y su entorno”, afirma.
La Hora
03/05
10 Puntos
1

Un programa de televisión difundirá el saber de los puruháes

A su retorno, 10 años después, su deseo de trabajar para un canal de televisión a pesar de no tener instrucción académica, le motivó a presentar un proyecto.“Mi sueño siempre fue trabajar en la televisión. El propósito será crearles una vitrina para que puedan difundir sus creaciones artísticas.“En la televisión ecuatoriana no había espacios para programas indígenas. No contaba con equipos audiovisuales ni conocimientos sobre el manejo de cámaras cuando empezó con el proyecto.
El Comercio
27/04
3 Puntos
1

La trenza es el sello de identidad y fidelidad con la cultura andina

Allí, el 60% de su población de 30 183 habitantes es indígena, lo que la convierte en un caso singular en el Ecuador. La tradición de lucir el cabello largo -recogido con una trenza- es un elemento cultural, espiritual, de identidad y fidelidad del pueblo indígena Saraguro. “Es el signo para mantenerse idénticos y aceptarse como indígena”.Malo sabe que antiguamente el corte de la trenza se hacía como sanción a la persona que cometía algún acto reprochable.
El Comercio
26/04
3 Puntos
1

Ecuarunari prepara congreso para elegir directiva

“Como la vez pasada, yo no propongo, sino las provincias por lo que más adelante se verá si hay un consenso y alrededor de eso se pensará, pero ojalá haya nuevos cuadros”, dijo Pérez.Anticipó que quien se quede al frente de esta organización deberá mantener la propuesta radical que en los últimos años ha caracterizado a la Ecuarunari y al movimiento indígena en general frente a las políticas del Gobierno.
La Hora
23/04
11 Puntos
1

Sports La mujer indígena sobresale en negocios y finanzas

La joven explica que la mujer indígena, de a poco, se gana su espacio por su preparación académica. “Fue un reto asumir este papel como mujer indígena, todos decían que el cargo es para un hombre, pero rompí ese mito”, dice Caiza. Eso invisibilizaba su papel dentro de la sociedad.Así, la mujer afro e indígena han logrado tener presencia en el sector productivo, gerencial y administrativo como las finanzas y los negocios que son su fuente de visibilización.
El Comercio
17/04
14 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio