{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Las personas naturales podrán importar carros cada tres años con dólares propios

Para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.La resolución establece que el Seniat debe informar al ministerio de Comercio los bienes ingresados por esta vía.El año pasado el gobierno aprobó una resolución que permite la adquisición de vehículos de forma directa, pero entre los requisitos se encontraba la obtención de la licencia de importación. Deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos.

Deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos. Sepa aquí mas detalles:

Los ministerios del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, el de Comercio e Industrias publicaron las normas que regirán la importación de vehículos por parte de personas o empresas sin fines comerciales con divisas propias.

La resolución conjunta publicada en la Gaceta Oficial N° 42.522 del 20 de octubre de 2014, establece una dispensa de la licencia de importación, siempre que la compra externa del carro cumpla con los requisitos establecidos.

También se elimina ?cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo la presentación del Certificado de Origen y el Número de Identificación Vehicular (NIV)?.

Con estas condiciones se pueden importar carros de transporte de personas nuevos y sin uso de cualquier marca o modelo del año, vehículos para transporte de mercancía, excepto los tipo Pick Up nuevos y tractores.

Las personas naturales podrán comprar un carro cada tres años y deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos. Para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.

La resolución establece que el Seniat debe informar al ministerio de Comercio los bienes ingresados por esta vía.

El año pasado el gobierno aprobó una resolución que permite la adquisición de vehículos de forma directa, pero entre los requisitos se encontraba la obtención de la licencia de importación.

Correo del Orinoco
22/10
2 Puntos

Instalarán este miércoles foro del impacto de la Revolución Bolivariana en la industria editorial

El encuentro se llevará a cabo en el salón de sesiones del edificio La Perla, ubicado en la esquina La Bolsa, en el centro de Caracas, y contará con la participación del director general del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, Wuilian Mundaraín

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela instalará este miércoles, a las 10:00 de la mañana, el foro conversatorio “Impacto de la Revolución Bolivariana en la Industria Editorial”.

El encuentro se llevará a cabo en el salón de sesiones del edificio La Perla, ubicado en la esquina La Bolsa, en el centro de Caracas, y contará con la participación del director general del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, Wuilian Mundaraín, indica el Parlatino en una nota de prensa.

Se prevé la asistencia de diputados de la Asamblea Nacional, así como del Parlatino Venezuela, líderes sociales y comunidades organizadas.

El público conocerá sobre la reivindicación del sector gráfico en el país, la importancia de la imprenta en el proceso de liberación de los pueblos y su venidero legado, así como el aporte y las políticas públicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano en áreas como educación y la formación socio-política de los venezolanos.

Las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, pertenecientes al Ministerio para la Cultura, han realizado 103 publicaciones en lo que va de año, acción que responde a las políticas de democratización del libro y de la lectura.

El Perro y La Rana contabiliza 76 publicaciones de diversas colecciones, entre las que destacan Juventudes Comandantes, Páginas Venezolanas, Caminos del Sur y Fantomas, mientras que Monte Ávila Editores ha publicado 22 libros durante el 2014, que pertenecen a las series de sociales, narrativa, poesía e infantil, entre otras.

Por su parte, la Biblioteca Ayacucho, que recientemente arribó a su 40 aniversario, ha publicado cinco títulos este año, que se integran a los 400 que forman parte de su larga trayectoria.

Entre los logros para la democratización de la lectura por parte de la Revolución destacan también la Fundación Librerías del Sur, que dispone de libros de política, historia, poesía, socio-política, economía y cuentos infantiles de las editoriales del Estado, y la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que recorre el país desde su inauguración el pasado marzo en los espacios del Teatro Teresa Carreño, de la Universidad de las Artes y de la plaza Los Museos, en Caracas, donde recibió más de 241.000 visitas.

Correo del Orinoco
22/10
10 Puntos
1

Simplifican trámites para importar vehículos con dólares propios

Para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.El Seniat deberá informar al Ministerio de Comercio sobre los bienes ingresados por esta vía.El año pasado el gobierno aprobó una resolución que permite la adquisición de vehículos de forma directa, con  la obtención de la licencia de importación como requisito.

Los ministerios de Finanzas, Comercio e Industrias publicaron este martes nuevas normas que regirán la importación de vehículos por parte de personas o empresas sin fines comerciales con divisas propias, de acuerdo con el contenido de la Gaceta Oficial 42.522 que circula con fecha 20 de octubre de 2014.

Se destaca la dispensa de la licencia de importación, siempre que la compra externa del carro cumpla con los requisitos establecidos.

Además fue eliminado "cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo la presentación del Certificado de Origen y el Número de Identificación Vehicular (NIV)".

Se pueden importar carros de transporte de personas nuevos y sin uso de cualquier marca o modelo del año, vehículos para transporte de mercancía, excepto los tipo Pick Up nuevos y tractores.

Las personas naturales podrán comprar un carro cada tres años y deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos. Para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.

El Seniat deberá informar al Ministerio de Comercio sobre los bienes ingresados por esta vía.

El año pasado el gobierno aprobó una resolución que permite la adquisición de vehículos de forma directa, con  la obtención de la licencia de importación como requisito.

El Nacional
22/10
15 Puntos

Money Levantan intervención a sociedad inversora Banco Industrial de Venezuela

Emen.- El ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, informó que fue levantada la intervención impuesta a la sociedad inversora Banco Industrial de Venezuela, brazo financiero del banco del mismo nombre.La medida está publicada en la Gaceta Oficial N° 40.521 con fecha viernes 17 de octubre de 2014 y establece que en un plazo de 20 días se debe nombrar una nueva junta directiva.Esta institución inversora fue intervenida en 2009.

Emen.- El ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, informó que fue levantada la intervención impuesta a la sociedad inversora Banco Industrial de Venezuela, brazo financiero del banco del mismo nombre.

La medida está publicada en la Gaceta Oficial N° 40.521 con fecha viernes 17 de octubre de 2014 y establece que en un plazo de 20 días se debe nombrar una nueva junta directiva.

Esta institución inversora fue intervenida en 2009.

Últimas Noticias
20/10
11 Puntos
1

Gaceta Oficial: Cencoex pasa al Ministerio de Economía

El Cencoex estaba adscrito a la vicepresidencia de la República desde el 26 de agosto cuando el organismo sustituyó a la antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). (Foto Archivo)De acuerdo a la Gaceta Oficial N° 40.518, que circula este miércoles, el Centro Nacional de Comercio Exterio (Cencoex) pasa a manos del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

El organismo sustituyó a Cadivi. (Foto Archivo)

De acuerdo a la Gaceta Oficial N° 40.518, que circula este miércoles, el Centro Nacional de Comercio Exterio (Cencoex) pasa a manos del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

El Cencoex estaba adscrito a la vicepresidencia de la República desde el 26 de agosto cuando el organismo sustituyó a la antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). (NBM)

El Carabobeño
15/10
13 Puntos
1

Cencoex pasa al Ministerio de Economía

El Ministerio para Economía, Finanzas y Banca Pública ejercerá el control de tutela del Centro Nacional de Comercio Exterior, así lo establece la Gaceta Oficial Nº 40.518.

Los encargados de la ejecución de este decreto son: el ministerio mencionado, el vicepresidente ejecutivo y el segundo vicepresidente del Consejo de Ministros revolucionarios para el Área Económica y Finanzas.

Desde el pasado 26 de agosto, el Cencoex estaba adscrito a la Vicepresidencia de la República, de acuerdo con lo establecido en el decreto presidencial 1.191, contenido en la Gaceta Oficial 40.482 del pasado 26 de agosto de este año.

Previamente, desde la creación de la institución que sustituyó a Cadivi esta estuvo adscrita al “despacho ministerial del vicepresidente del consejo de ministros revolucionarios para el área económica”.

La Voz
15/10
3 Puntos
1

Imprenta Nacional estrena este miércoles sistema de certificación digital de la Gaceta Oficial

Si logramos cruzar la data del Saingo con la del Saime, no será necesario que se le solicite a las personas la Gaceta Oficial certificada, porque el Saime podrá verificar los datos necesario. Entre las múltiples ventajas es que con este dispositivo, muy fácil de usar, puedo hacer las certificaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tenga conexión a internet. Porque el Estado no tiene por qué poner en circunstancias incomodas a las ciudadanas y los ciudadanos.

La iniciativa evitará que unas 46.000 personas se trasladen cada año desde el interior hasta Caracas para solicitar una verificación de los datos aparecidos en la publicación

Desde este miércoles a partir de las 10:00 am, se podrán obtener las certificaciones de ejemplares de la Gaceta Oficial de manera digital, informó al Correo del Orinoco el director general del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo), Wuilliam Mundaraín.

Gracias a esta iniciativa no será necesario que las ciudadanas, los ciudadanos y las instituciones tengan que trasladarse hasta la sede principal del Saingo para solicitar una copia de la Gaceta Oficial certificada, elemento necesario para algunos trámites civiles, como por ejemplo la solicitud de documentos de identidad para personas nacionalizadas y sus descendientes o para el curso de causas que adelanten los tribunales o la Fiscalía General de la República, entre otros.

Hasta ayer (martes) un promedio de 46.000 personas se movilizaban anualmente desde el interior del país hasta Caracas, exclusivamente para obtener una Gaceta Oficial que, por disposiciones legales, sólo puede certificarse mediante la firma del director general del Saingo.

A partir de ahora, quienes necesiten este tipo de documento podrán registrarse en el portal web del Saingo, buscar allí el ejemplar que necesiten, acudir al banco a cancelar el equivalente a 12% de una Unidad Tributaria y luego solicitar la certificación. Posteriormente los datos serán confirmados por un equipo técnico que remitirá los pedidos al director general de la institución, quien finalmente completará las certificaciones con una firma digital.

Cuando el documento esté listo, las usuarias y los usuarios recibirán un mensaje vía correo electrónico con el aviso de que el ejemplar de la Gaceta Oficial ya verificado está listo para imprimir. La validación se podrá confirmar por el mismo portal web, al introducir un código único de 15 dígitos alfanuméricos.

Hasta la fecha, el Saingo procesaba un promedio de 100 certificaciones solicitadas por personas que debían hacer cola de al menos una hora, aproximadamente, luego de ir al banco y cancelar el monto solicitado.

A parte de evitar el engorroso proceso, el nuevo sistema digital evitará además la actuación de gestores. Con esta nueva modalidad ?no hemos hecho más que atender un clamor de la gente y cumplir con el deber de acercar el servicio al pueblo, de una manera más amigable, para hacerle la vida más sencilla. Porque el Estado no tiene por qué poner en circunstancias incomodas a las ciudadanas y los ciudadanos?, declaró Mundaraín.

El director del Saingo señaló que esta iniciativa forma parte de la celebración de los 142 años de la institución fundada en 1872 por Antonio Guzmán Blanco. ?Esto es un regalo que le queremos hacer a la nación en nuestro cumpleaños?, confirmó Mundaraín.

El servidor público explicó que este nuevo mecanismo se logró gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Instituto de Ingeniería Para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, adscrito al Ministerio para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, entidad creadora de un dispositivo semejante a una tarjeta de débito ?que cumple con todos los requerimientos de seguridad?.

?Entre las múltiples ventajas es que con este dispositivo, muy fácil de usar, puedo hacer las certificaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tenga conexión a internet. Esperamos que podamos atender más solicitudes de manera más rápida?, apuntó el director.

Mundaraín recordó que desde el año pasado el Saingo incursionó en el ambiente digital, con un portal web en el que tienen a disposición todos los ejemplares de la Gaceta Oficial desde 1900 hasta la fecha, de manera que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede consultar la publicación diaria y descargarla gratuitamente en formato PDF.

El servidor público precisó que desde hoy se realizarán en paralelo las certificaciones manuales y digitales, modalidad que se mantendrá ?hasta que sea necesario?, mientras el público se acostumbre el nuevo proceso electrónico.

En cuanto a los costos, Wulliam Mundaraín estima que en un futuro cercano el tramité será completamente gratuito. ?En la ley vigente está previsto que el servicio tenga un costo y además ahora estamos cubriendo los costos de una inversión fuerte que hicimos para prestar un mejor servicio. En cualquier caso, dentro de poco tiempo, haremos las estimaciones para ver si podemos prestar el servicio digital de manera gratuita. Luego de hacer las estimaciones procederemos a hacer la solicitud ante el Consejo de Ministros?, aclaró.

Con miras a mejorar cada vez más los servicios para las ciudadanas y ciudadanos, el Saingo comenzará un proceso de discusiones con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a fin de evaluar las posibilidades de crear una base de datos cruzada entre ambas instituciones.

El objetivo es, entre otras cosas, que el Saime pueda verificar directamente el contenido de las Gacetas Oficiales, de manera que en un futuro quizás no sea necesario la certificación del documento para tramitar papeles de identidad.

?Es algo que apenas vamos a comenzar a evaluar, tenemos que revisar las disposiciones legales. Pero lo que queremos es reducir la cantidad de trámites a la gente y hacerles las cosas más fáciles. Si logramos cruzar la data del Saingo con la del Saime, no será necesario que se le solicite a las personas la Gaceta Oficial certificada, porque el Saime podrá verificar los datos necesario?, esclareció Mundaraín.

La primera Gaceta Oficial la publicó la Imprenta Nacional el 15 de octubre de 1872. Entonces costaba cinco céntimos de venezolanos, la moneda de la época. En ese primer momento era una edición de 600 ejemplares que debían circular tres veces por semana para informar a la población sobre los decretos y documentos emanados de los poderes públicos.

Hoy, exactamente 142 años más tarde, la Gaceta Oficial ha editado un total de 40.518 números ordinarios y 6.145 extraordinarios, para completar unos 415.800 folios enumerados correlativamente desde el primer número.

Entre los logros más significativos de los últimos cinco años, el director Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo), Wuilliam Mundaraín, mencionó cuatro ediciones de la Colección Bicentenaria, de la cual publicaron, solo el año pasado, 12 millones de ejemplares, con la ayuda de aliados estratégicos. Adicionalmente llevan hasta la fecha unas seis versiones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de las cuales cerca de 4 millones de ejemplares corresponden a la versión ilustrada.

Correo del Orinoco
15/10
0 Puntos

Cencoex se suscribe nuevamente al ministerio de Economía

Caracas.- Según el decreto presidencial 1.319, el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) quedó adscrito nuevamente al ministerio de Economía, según se publica en la Gaceta Oficial 40.518.Con esta decisión el organismo encargado de la asignación de divisas, dejó de estar adscrito a la Vicepresidencia de la República, ente al que fue asignado el pasado 26 de agosto. .

Caracas.- Según el decreto presidencial 1.319, el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) quedó adscrito nuevamente al ministerio de Economía, según se publica en la Gaceta Oficial 40.518.

Con esta decisión el organismo encargado de la asignación de divisas, dejó de estar adscrito a la Vicepresidencia de la República, ente al que fue asignado el pasado 26 de agosto. 

El Universal
15/10
2 Puntos
1

Oficializan nuevos cargos de Villegas y Faría

Este martes se hicieron oficiales las designaciones de los nuevos cargos designados por el presidente Nicolás Maduro, para ejercer en el Ministerio de Comunicación e Información y el Gobierno del Distrito Capital.En la Gaceta Oficial N° 40.517, Ernesto Emilio Villegas Poljak  queda suscrito como Jefe de Gobierno del Distrito Capital según el decreto 1324.Mientras tanto Jacqueline Faría fue oficializada como ministra de Comunicación e Información en sustitución de Delcy Rodríguez.

Este martes se hicieron oficiales las designaciones de los nuevos cargos designados por el presidente Nicolás Maduro, para ejercer en el Ministerio de Comunicación e Información y el Gobierno del Distrito Capital.

En la Gaceta Oficial N° 40.517, Ernesto Emilio Villegas Poljak  queda suscrito como Jefe de Gobierno del Distrito Capital según el decreto 1324.

Mientras tanto Jacqueline Faría fue oficializada como ministra de Comunicación e Información en sustitución de Delcy Rodríguez. Su designación quedo suscrita en el decreto 1323.

 

El Nacional
14/10
2 Puntos

Money Designan a Johan Hernández presidente de Corpo-Pdmercal

Emen.- El presidente de la nueva Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (Corpo-Pdmercal) es Johan Alexander Hernández Lárez, según publicación de resolución en la Gaceta Oficial N° 40.516 que difunden este lunes.

La nueva corporación, que fusiona toda la red de alimentos del Estado, fue creada oficialmente el 7 de octubre de 2014.

La empresa estatal tiene por objeto planificar, fiscalizar y desarrollar los sistemas de producción, abastecimiento, y comercialización nacional de productos alimenticios para el consumo humano y productos de primera necesidad que permitan la óptima ejecución de las acciones tendientes al mejoramiento y eficiencia del sector alimentos, incluyendo la articulación y colaboración en las actividades desarrolladas por los diferentes entes y empresas del Estado.

También, el ministerio de Alimentación designó a los directores principales de la Junta Directiva de la empresa de estado, Logicasa.

Últimas Noticias
13/10
14 Puntos
1

Money Oficializan a presidente de Corpo-PDMercal

Este lunes fue oficializado el nuevo presidente de la Empresa del Estado Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (Corpo-PDMercal), en la Gaceta Oficial N° 40.516.

Johan Alexander Hernández Lárez es el funcionario que estará a la cabeza de esta nueva institución que engloba las empresas estadales de alimentos Mercal, Pdvsal, Red de Abastos Bicentenarios, Logicasa y Fundaproal.

Esta nueva corporación está adscrita al Ministerio de Alimentación, y la designación es oficial al momento de la publicación del texto oficial.

#HoyenlaGacetaOficial: El sumario de la Gaceta Oficial 40.516 de fecha 10/10/2014. pic.twitter.com/uW6Nhwhgvl

El Nacional
13/10
18 Puntos
1

Datoscopio || Recomendaciones al problema del agua: 67 gotas evaporadas

Se sabe que el extinto Min-Ambiente ordenó ampliar la aireación artificial de Pao-Cachinche. Estudiar la factibilidad de paralizar el bombeo de agua del Lago de Valencia hacia el embalse Pao-Cachinche. Por lo pronto, las 67 propuestas cumpleañeras y sin seguimiento tienen nuevo destinatario en el redenominado Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (antes, y por apenas 30 días, lo fue de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo).

(Foto Archivo/El Carabobeño)

El aluminio, el cloro y el hierro incumplen los límites trazados en las Normas de Calidad del Agua Potable. La anterior es una conclusión oficial de hace cuatro años exactos. Si alguien quisiera actualizarla al 2014 tendría que mantener aquellos tres indicadores y agregarle los subidones, también admitidos oficialmente, de color y turbiedad.

Agrupados en la Comisión Coordinadora Estadal de Ambiente, el 8 de octubre de 2010 representantes de una decena de instituciones gubernamentales firmaron 67 recomendaciones para mejorar los sistemas de potabilización, tratamiento de aguas residuales y tuberías de agua de consumo humano en el área metropolitana de Valencia.

Estos son algunos de los compromisos cuyos avances se desconocen: que un laboratorio arbitral monitorice trimestralmente el estatus del líquido. El saneamiento de los caños La Yuca y Trapichito. Estudiar la factibilidad de paralizar el bombeo de agua del Lago de Valencia hacia el embalse Pao-Cachinche. Regular el uso de agroquímicos. La creación de un laboratorio del Minamb-Carabobo y de un instituto científico que caracterice las cuencas del estado.

Sobre otros puntos, datos generales han flotado a la opinión pública: hubo rehabilitaciones parciales al sistema de potabilización y construcción de colectores. Se sabe que el extinto Min-Ambiente ordenó ampliar la aireación artificial de Pao-Cachinche. La Corporación Andina de Fomento aprobó 100 millones de dólares para rehabilitar y ampliar la planta depuradora La Mariposa.

Además, con ingresos por más de 613 millones de bolívares Hidrocentro fue la segunda filial de Hidroven con más recursos devengados en 2013, como se desprende de la memoria y cuenta ambiental.

El tiempo ha dado a entender que el equipo de trabajo de 2010 tuvo una conformación ad hoc por la crisis hídrica de entonces. El último de los 67 encargos precisamente aboga por “dar continuidad” a la comisión. Se trata de una instancia que, según la Gaceta Oficial del año 2002 que la instituyó, puede firmar convenios de cooperación para consolidar sus objetivos.

Por lo pronto, las 67 propuestas cumpleañeras y sin seguimiento tienen nuevo destinatario en el redenominado Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (antes, y por apenas 30 días, lo fue de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo). El tercero de sus cinco viceministerios será el de “Gestión Ecosocialista de Aguas” y, según la Gaceta Oficial Nº 40511, lo asumirá Pasquale Molinaro, quien vía web figura como el segundo de seis directores principales de Hidrocentro.

El Carabobeño
10/10
5 Puntos
1

Nombran a Tomás Camacho Rincones como viceministro de Economía Comunal

A partir de ese momento, la institucionalidad se enmarcó en el desarrollo de lo comunal para generar políticas públicas hacia el empoderamiento, transferencia y fortalecimiento del pueblo organizado, a través de los Consejos Comunales, Comunas y demás Organizaciones Sociales.

Ejecutivo Nacional dictó el Decreto para la Reestructuración de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), publicado en el documento oficial N° 40.514

La Presidencia de la República designó al ciudadano Tomás Hernán Camacho Rincones como viceministro de Economía Comunal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, así lo indica el decreto presidencial N° 1.313, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.514 del 8 de octubre de 2014.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional dictó el Decreto para la Reestructuración de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), mediante decreto presidencial N° 1.316, publicado en el referido documento oficial.

La decisión presidencial tiene por objeto regular el proceso de reestructuración de Fundacomunal que tendrá un lapso de duración de seis meses, contados a partir de la difusión del decreto en la Gaceta Oficial, señala el documento.

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) nace de la antigua Fundación para el Desarrollo y Fomento de las Comunidades (Fundacomun), creada el 30 de enero de 1962, con la finalidad de contribuir al financiamiento de proyectos concretos a las comunidades, asistencia social y fomento municipal, indica el portal web de la institución.

El 19 de agosto de 2008, en la Gaceta Oficial Nº 38.997, se publicó el Decreto Nº 6.342, lo cual establece el cambio de nombre de Fundacomun por Fundacomunal. A partir de ese momento, la institucionalidad se enmarcó en el desarrollo de lo comunal para generar políticas públicas hacia el empoderamiento, transferencia y fortalecimiento del pueblo organizado, a través de los Consejos Comunales, Comunas y demás Organizaciones Sociales.

Correo del Orinoco
09/10
1 Puntos

Crean Corpo PDMercal para planificar el sistema alimentario

La presidencia de la República publicó un decreto en la Gaceta Oficial 40.513 en el cual se crea la Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (Corpo PDMercal): una empresa del Estado que tendrá por objetivo planificar, fiscalizar y desarrollar los sistemas de producción, abastecimiento y comercialización nacional de alimentos y demás productos de primera necesidad.

El documento señala que la entidad, que será una empresa matriz, debe articular las actividades de los entes públicos para el mejoramiento de la productividad, a fin de incrementar la oferta y garantizar abastecimiento estable.

Este organismo, que estará adscrito al Ministerio de Alimentación, centralizará las redes de comercialización del Gobierno: Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Logicasa y Fundaproal.

El ministro para la Alimentación, Yván Bello, resaltó que esta nueva organización permitirá aumentar de inmediato en casi 30% la distribución de alimentos en las redes estatales, desde 140.000 toneladas mensuales a unas 200.000 toneladas, reseñó AVN.

El Universal
09/10
8 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio