{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Intervienen policías municipales de Miranda, Zulia y Monagas

En la Gaceta Oficial N° 40.583 de fecha 19 de enero de 2015, que circula este martes, se establece la intervención de las policías de los municipios Maturín (Monagas), Lagunillas (Zulia), Acevedo (Miranda), Brión (Miranda) y Zamora (Miranda).

En la resolución del Ministerio de Interior, Justicia y Paz se designan las juntas interventoras de los organismos de seguridad.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, se ordena el proceso de intervención por la presunta participación continuada de funcionarios en violación de derechos humanos. 

El Nacional
21/01
1 Puntos

Choferes abusadores cobran incremento ilegal del pasaje

Maurin Hernández.- A la brava incrementaron las tarifas de las rutas urbanas algunos choferes de transporte público de los municipios Cristóbal Rojas, Tomás Lander y Paz Castillo, reportaron usuarios a ÚN.Laura Luna, vecina de Jabillito, precisó que la tarifa establecida es de Bs 8,50, pero les cobran Bs 10, sin que esté aprobado por la municipalidad ni en la Gaceta Oficial. haremos un llamado de atención, pero la directiva de la línea debe sancionar a sus afiliados según la incidencia.

Maurin Hernández.- A la brava incrementaron las tarifas de las rutas urbanas algunos choferes de transporte público de los municipios Cristóbal Rojas, Tomás Lander y Paz Castillo, reportaron usuarios a ÚN.

Laura Luna, vecina de Jabillito, precisó que la tarifa establecida es de Bs 8,50, pero les cobran Bs 10, sin que esté aprobado por la municipalidad ni en la Gaceta Oficial.

?Es un abuso, porque de paso tampoco cubren la ruta como debe ser: dejan a los pasajeros botados en el puente de Chupulun y no en el terminal?, dijo.

Situación similar se repite en la ruta Arenaza-El Nogal en Paz Castillo, donde el pasaje también quedó establecido en Bs 8,50, pero desde diciembre cobran Bs 10.

María Zambrano, de Araguita, indicó que a quien haga un reclamo, el chofer lo apabulla con insultos y malos tratos.

Carlos Ochoa, director de Transporte y Vialidad de Cristóbal Rojas, precisó que los conductores tienen el hábito inadecuado de redondear tarifas a su favor a título personal.

Indicó que su despacho indagará las irregularidades señaladas por los usuarios para remitir el caso a las autoridades competentes.

?Los choferes no deben aumentar las tarifas hasta que estas estén en Gaceta Oficial?.

Agregó que ?haremos un llamado de atención, pero la directiva de la línea debe sancionar a sus afiliados según la incidencia?.

CUTAC está pendiente

Termo Vadell, secretario general del Comité de Usuarios y Actividades Conexas (Cutac), comentó que el problema radica en que muchos choferes comenzaron en diciembre a cobrar el denominado ?aguinaldo? sin autorización y siguen igualitos en enero. ?A diario recibimos entre 40 y 50 denuncias de esta situación y son la dirección de Transporte local y los representantes del Instituto de Tránsito Terrestre los que deben aplicar los correctivos?, dijo. Las tarifas para Caracas desde el Tuy tampoco se han incrementado, precisó.

Últimas Noticias
14/01
11 Puntos
1

En Gaceta Oficial oficialización de superintendente nacional de Sunagro

La creación de la Sunagro está contemplada en la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, aprobada en noviembre pasado vía Habilitante por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

El Ejecutivo Nacional mediante Gaceta Oficial número 40.578 que circula este martes, oficializa la designación de Rafael Martín Hidalgo Belisario, como superintendente nacional de Gestión Agroalimentario (Sunagro), organismo adscrito a la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

La creación de la Sunagro está contemplada en la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, aprobada en noviembre pasado vía Habilitante por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional dirigidas a fortalecer la soberanía alimentaria del país.

Esta superintendencia tiene como propósito fiscalizar la producción, el procesamiento, la distribución y la importación de alimentos y además se nutrirá de la información, en tiempo real, que le suministren diferentes instancias y el Poder Popular.

Correo del Orinoco
13/01
1 Puntos
1

Money Fijan tarifa de los peajes para vehículos de carga pesada

Además, otorga un plazo de un año a los gobernadores para adecuar la infraestructura y sistema de cobro en los peajes.La activación de los peajes será fiscalizado por el ministerio de Transporte, que además tendrá la obligación de evitar el doble cobro de tarifas en una misma vía.

Este lunes, fue publicado en Gaceta Oficial número 40. 577 el decreto que fija las tarifas de peaje para el transporte de carga. 

El ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre estableció diferentes tasas, de acuerdo con el tipo de vehículo: Así, los camiones tipo 350 (dos ejes) pagarán 5 bolívares; camión tipo 750 (dos ejes) 10 bolívares; camión de tres ejes, 15 bolívares; camión de cuatro ejes, 20 bolívares; camión de cinco ejes,  30 bolívares y camión de seis ejes o más,  80 bolívares.

El texto señala que el cobro de las tasas será administrado por las gobernaciones y los organismos públicos descentralizados. Además, otorga un plazo de un año a los gobernadores para adecuar la infraestructura y sistema de cobro en los peajes.

La activación de los peajes será fiscalizado por el ministerio de Transporte, que además tendrá la obligación de evitar el doble cobro de tarifas en una misma vía.

El Nacional
12/01
14 Puntos
1

Establecen en Gaceta Oficial tarifas en peajes para el transporte de carga

Se especifica además que la norma entra en vigencia a partir de hoy lunes.

Caracas.- Este lunes fueron publicadas en la Gaceta Oficial 40.577 las tarifas de los peajes para el transporte de carga a nivel nacional.

Según lo establecido por Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, los vehículos de dos ejes o de tipo 350 pagarán 5 bolívares, en tanto que los vehículos de dos ejes de tipo 750 cancelarán en los peajes de todo el país 10 bolívares.

Por su parte los vehículos de tres ejes pagarán 15 bolívares, los de cuatro ejes 20 bolívares, los de cinco ejes 30 bolívares y aquellos que sean de seis ejes o más cancelarán 80 bolívares.

El pago en peajes queda restringido al transporte de carga y será administrado por parte de gobernaciones, así como de entes descentralizados. Se especifica además que la norma entra en vigencia a partir de hoy lunes.

El Universal
12/01
8 Puntos

Viceministro llama a incorporarse a clases hoy

Soraya el Achkar, viceministro de Comunidades Educativas, convocó a los estudiantes de todos los niveles educativos a retomar las clases a partir de hoy.“Este lunes hay que incorporarse masivamente a las actividades escolares en todos sus niveles y modalidades”, dijo.El Achkar informó que el Ministerio de Educación desplegó un operativo especial de limpieza de los planteles educativos para dar comienzo a las clases, luego de las vacaciones decembrinas.

Soraya el Achkar, viceministro de Comunidades Educativas, convocó a los estudiantes de todos los niveles educativos a retomar las clases a partir de hoy.

“Este lunes hay que incorporarse masivamente a las actividades escolares en todos sus niveles y modalidades”, dijo.

El Achkar informó que el Ministerio de Educación desplegó un operativo especial de limpieza de los planteles educativos para dar comienzo a las clases, luego de las vacaciones decembrinas. El llamado de la funcionaria contradice la información ofrecida por el también viceministro Rodulfo Pérez, quien indicó que las clases comenzarían hace siete días.

“El 5 de enero volvemos a clases”, escribió en su cuenta @rodulfohumberto.

Las declaraciones de ambos funcionarios contradicen los artículos 55 y 56 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, que establecen que las vacaciones de los docentes son hasta el Día de Reyes. De igual manera, la Gaceta Oficial número 40314, del 12 de diciembre de 2013, estableció el 7 de enero como la fecha de regreso a clases luego de la Navidad.

Pese a ambos mandatos legales, los planteles registraron poca afluencia en esa fecha.

El Nacional
12/01
1 Puntos
1

Publicada en Gaceta nueva directiva de la AN y Cencoex

(Foto Archivo/El Carabobeño)En la Gaceta Oficial N° 40.573 fue publicada la nueva directiva de la Asamblea Nacional en el que designa al diputado Diosdado Cabello como presidente del parlamento para el periodo de sesiones de 2015. Así como también los parlamentarios Elvis Amoroso y Tania Díaz, serán primer y segundo vicepresidente de la AN.

(Foto Archivo/El Carabobeño)

En la Gaceta Oficial N° 40.573 fue publicada la nueva directiva de la Asamblea Nacional en el que designa al diputado Diosdado Cabello como presidente del parlamento para el periodo de sesiones de 2015. Así como también los parlamentarios Elvis Amoroso y Tania Díaz, serán primer y segundo vicepresidente de la AN.

La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional fue respaldada este lunes por la mayoría de los parlamentarios y con el voto salvado de la bancada opositora.

Aunado a ello, en la misma Gaceta que circula este martes, fue oficializado Rocco Albisinni Serrano como presidente encargado del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) en sustitución de Alejandro Fleming.

El decreto también estipula la conformación de la junta directiva del Cencoex, integrada por Albisinni y Márquez, así como por Rodolfo Marco Torres, José David Cabello y José Khan como directores del organismo.

El Carabobeño
06/01
17 Puntos
1

Oficializan a nueva directiva de la AN y Cencoex

Este martes fue oficializada la nueva directiva de la Asamblea Nacional, mediante la Gaceta Oficial N° 40.573 que circula el día de hoy.El diputado Diosdado Cabello repetirá como presidente del parlamento para el periodo de sesiones de 2015.Mientras que los parlamentarios Elvis Amoroso y Tania Díaz, fungirán como primer y segundo vicepresidente de la AN.

Este martes fue oficializada la nueva directiva de la Asamblea Nacional, mediante la Gaceta Oficial N° 40.573 que circula el día de hoy.

El diputado Diosdado Cabello repetirá como presidente del parlamento para el periodo de sesiones de 2015.

Mientras que los parlamentarios Elvis Amoroso y Tania Díaz, fungirán como primer y segundo vicepresidente de la AN.  

En la Gaceta también oficializan a Rocco Albisini, como presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex, y a Fanny Márquez como vicepresidenta del organismo cambiario.    

El Nacional
06/01
2 Puntos
1

En Gaceta nueva directiva de la AN

En la Gaceta Oficial número 40.573, que circula este martes, se oficializó la nueva directiva de Asamblea Nacional para el periodo de sesiones 2015.Según el texto oficial, Diosdado Cabello tomó juramento como presidente del Parlamento; Elvis Amoroso como primer vicepresidente del ente legislativo y Tania Díaz como segundo vicepresidente.Asimismo, Fidel Vásquez quedó ratificado como secretario de la AN y Elvis Hidrobo, subsecretario del ente.

En la Gaceta Oficial número 40.573, que circula este martes, se oficializó la nueva directiva de Asamblea Nacional para el periodo de sesiones 2015.

Según el texto oficial, Diosdado Cabello tomó juramento como presidente del Parlamento; Elvis Amoroso como primer vicepresidente del ente legislativo y Tania Díaz como segundo vicepresidente.

Asimismo, Fidel Vásquez quedó ratificado como secretario de la AN y Elvis Hidrobo, subsecretario del ente.

La Voz
06/01
9 Puntos

Money En Gaceta Oficial nueva directiva de Cencoex

Emen.- Las nuevas autoridades del Centro Nacional de Comercio exterior (Cencoex) fueron oficializadas este martes con la publicación del decreto en la Gaceta Oficial N° 40.573 que circula este martes.

De acuerdo al texto legal, Rocco Albisini, queda como presidente encargado del ente cambiario y vicepresidenta a Fanny Beatriz Márquez Cordero.

En su artículo 3º, el Decreto Presidencial 1.585 también estipula la conformación de la junta directiva del Cencoex, integrada por Albisinni y Márquez, así como por Rodolfo Marco Torres, José David Cabello y José Khan como directores del organismo.

La directiva de Cencoex queda de la siguiente manera:

Últimas Noticias
06/01
2 Puntos
1

Establecen directrices para aprovechamiento y pesca de sardina

En el caso de la pesca para carnada, cuya talla mínima no deberá ser menor a 15 centímetros, solo podrá realizarse en el Golfo de Cariaco y el Golfete de Santa Fe

El Instituto de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) estableció el período de veda de la sardina, la talla mínima de captura y la cuota semanal, así como el arte de su pesca para el lapso 2014-2015 en Venezuela.

En Gaceta Oficial Nº 40.573, de fecha lunes 5 de enero de 2015 y que circuló este martes, se estipula un período de prohibición de captura de sardina desde 15 de diciembre de 2014 hasta el 1 de marzo de 2015, ambas fechas inclusive, exceptuando su captura para carnada.

Igualmente, se precisa que sólo se permite la pesca, el intercambio, la distribución, el procesamiento y la comercialización de aquellos ejemplares que posean una talla mínima de 19 centímetros de longitud total y que se permitirá por cada calada un máximo de 10% de ejemplares por debajo del tamaño mínimo.

En el caso de la pesca para carnada, cuya talla mínima no deberá ser menor a 15 centímetros, solo podrá realizarse en el Golfo de Cariaco y el Golfete de Santa Fe, ambos ubicados en el estado Sucre, y previo al desembarque del recurso, el propietario de la embarcación deberá solicitar a Insopesca la certificación de talla mínima.

El tiempo máximo de permanencia del cardumen de sardina en confinamiento es de 10 días, de acuerdo con la resolución.

Correo del Orinoco
06/01
0 Puntos

Pdvsa podrá vender divisas al BCV a cualquier tasa oficial

Se podrá hacer a cualquiera de los tipos de cambios vigentes, los cuales, son: Bs. 51,01/US").Con él, Petróleos de Venezuela para obtener mayor cantidad de bolívares, dependiendo de la tasa a la cual se liquiden sus divisas, pero no se hace referencia alguna a la tasa (o las tasas) aplicables a las compras que hagan los usuarios, bien sea para operaciones electrónicas o para viajes.

El Ejecutivo Nacional aprobó el Convenio Cambiario Nº 32, en virtud del cual las ventas de divisas que Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales hagan al BCV, serán liquidadas a cualquiera de los tipos de cambio oficiales estipulados en los Convenios Cambiarios vigentes.

El Convenio fue publicado en el extraordinario de la Gaceta Oficial Nº 6.167 de fecha 30/12/2014, aunque su aparición física se produjo en el día de ayer.

Sólo consta de dos artículos. En ellos se da una mayor flexibilidad para la liquidación de las divisas de Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales por sus actividades. Se podrá hacer a cualquiera de los tipos de cambios vigentes, los cuales, son: Bs. 6,30/US$; Sicad I (Bs. 12/US$) y Sicad II (Bs. 51,01/US").

Con él, Petróleos de Venezuela para obtener mayor cantidad de bolívares, dependiendo de la tasa a la cual se liquiden sus divisas, pero no se hace referencia alguna a la tasa (o las tasas) aplicables a las compras que hagan los usuarios, bien sea para operaciones electrónicas o para viajes.

El Universal
06/01
0 Puntos
1

Money El Troudi: En próximos días saldrá en Gaceta Oficial resolución de peajes

Caracas.- El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, realizó un balance de los peajes en el país e indicó que hay 17 estados con peajes. El total suma 71 peajes de los cuales 21 están operativos y 50 inactivos. La rectoría quedará a cargo del Gobierno central pero la administración a cargo de las gobernaciones. Comentó que Maduro aprobó la cantidad de 154 millones de bs para cancelar pasivos laborales de 970 trabajadores de Fontur.

Caracas.- El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, realizó un balance de los peajes en el país e indicó que hay 17 estados con peajes. El total suma 71 peajes de los cuales 21 están operativos y 50 inactivos. Los operativos están adscritos a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Adelantó que en los próximos días se publicará en Gaceta Oficial una resolución de la cartera que preside donde se dará en "detalle exhaustivo" la encomienda para que las gobernaciones administren de forma directa el cobro a transportes de carga con tarifas que serán divulgadas por el Ministerio y que será solo a transportes de carga. 

"Los peajes serán objeto de una inversión que permitirá el sostenimiento y mantenimiento de las vías que hemos venido en los últimos meses mejorando. Y que ahora lo que demandan es un mantenimiento permanente para garantizar que el ornato, la limpieza se mantenga. La habilitación de servicios de grúas y ambulancias, así como de seguridad, para que que esos peajes se conviertan en puntos seguros para el Plan Patria Segura", dijo.

Agregó que bajo ningún concepto se privatizará el cobro de los peajes, ni se podrá delegar en ninguna otra institución. La rectoría quedará a cargo del Gobierno central pero la administración a cargo de las gobernaciones. 

Comentó que Maduro aprobó la cantidad de 154 millones de bs para cancelar pasivos laborales de 970 trabajadores de Fontur.

El Universal
06/01
2 Puntos

Sundde prorrogó 30 días más plazo de marcaje de precios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos decidió prorrogar durante 30 días adicionales la aplicación de la normativa que obliga a los productores, importadores y comercios a marcar el precio en los empaques de los productos. En esa época, señala, parte importante de los sujetos (fundamentalmente la industrias y las fábricas) de aplicación de la medida de marcaje de precios disfrutan de vacaciones colectivas.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos decidió prorrogar durante 30 días adicionales la aplicación de la normativa que obliga a los productores, importadores y comercios a marcar el precio en los empaques de los productos. En la medida publicada en la Gaceta Oficial número 40571 con fecha 30 de diciembre de 2014, la institución explica que la prórroga se debe a que el tope del período de tiempo originalmente fijado para el marcaje coincidió con la temporada decembrina.

En esa época, señala, parte importante de los sujetos (fundamentalmente la industrias y las fábricas) de aplicación de la medida de marcaje de precios disfrutan de vacaciones colectivas. Indica que los productores tendrán 30 días hábiles adicionales contados desde el 24 de diciembre de 2014, mientras que los importadores disponen de igual número de días a partir del 7 de enero del presente año.

La Gaceta Oficial también publica la providencia administrativa 0373/2014 del Sundde, en la cual se especifica que el precio de venta justo para los bienes y los servicios será el precio máximo al que deberán ser comercializados los productos en tiendas y departamentos en todo el territorio nacional.

Mediante una nota de prensa, la Superintendencia dio a conocer que “el PVjusto se establecerá en las zonas económicas especiales y francas según la legislación tributaria que se fije para ser comercializados bienes y servicios sin ser gravados por el impuesto al valor agregado”.

El precio, refiere, deberá ser el que aparezca antes de señalarse el monto correspondiente al IVA. En cuanto a marcado, este debe hacerse con tinta indeleble y las dimensiones de la etiqueta no serán mayores a tres milímetros.

El Nacional
05/01
7 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio