{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Este sábado entra en vigencia nuevo pasaje en Bs 18

El pasaje aumentará a 21 bolívares los domingos y horarionocturno y los feriados pasará a 23. Este costo se cobrará entre Valencia yNaguanagua, San Diego y Naguanagua, Valencia y San Diego y Valencia y Tocuyito.Cada unidad tendrá a la vista la copia de la Gaceta Oficial, en la cual seestablece el incremento. El presidente del Sindicato Único del Transporte del estadoCarabobo, Adolfo Alfonzo, explicó que las líneas que se desplacen entremunicipios tendrán un ajuste de 20% sobre la tarifa.

Las unidades tendrán la copia de la Gaceta Oficial que establece el aumento. (FOTO ARCHIVO)

Gabriela Espinoza F. | [email protected]

 

A partir de este sábado 1° de agosto se aplicará el nuevoaumento del pasaje a 18 bolívares  de laslíneas suburbanas e interurbanas con competencia del Gobierno nacional. Esto serealizará de acuerdo a la autorización del Ministerio de Transporte Terrestre.

La medida cumple con la segunda fase del incremento delpasaje en estas rutas en todo el territorio nacional, como se establece en laGaceta Oficial número 6.172. del 12 de febrero de 2015.

El pasaje aumentará a 21 bolívares los domingos y horarionocturno y los feriados pasará a 23. Este costo se cobrará entre Valencia yNaguanagua, San Diego y Naguanagua, Valencia y San Diego y Valencia y Tocuyito.Cada unidad tendrá a la vista la copia de la Gaceta Oficial, en la cual seestablece el incremento.

El presidente del Sindicato Único del Transporte del estadoCarabobo, Adolfo Alfonzo, explicó que las líneas que se desplacen entremunicipios tendrán un ajuste de 20% sobre la tarifa. Ejemplificó que la rutaValencia- Mariara se establecerá en 35 bolívares.

Pese a que reconoce que los ajustes de tarifa no son bienrecibidos, Alfonzo explicó que este es el último recurso que tienen lostransportistas para poder seguir prestando el servicio ante la inflación queenfrenta el país. 

El Carabobeño
Hoy
20 Puntos

Transportistas de Caracas anunciaron que cobrarán 15 bolívares de pasaje a partir de este sábado

.Montoya explicó que a partir de febrero pasado se anunció un amento para el primero de agosto que llevaría el pasaje a 12 bolívares, publicado en la Gaceta Oficial 6.172. Sin embargo, aseguró que, presuntamente, se habría acordado un limite de 15 bolívares a partir del 1 de agosto, con un incremento adicional de Bs 5 los domingos, días feriados y horario nocturno. A las 6:00 pm, informó al Correo del Orinoco que el encuentro no se había concretado.

Aseguran que ya la propuesta había sido presentada a las autoridades que supuestamente acordaron que era el monto más considerable, sin embargo, no ha sido publicado en Gaceta Oficial

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, anunció las asociaciones de conductores de la Gran Caracas acordaron incrementar el precio del pasaje a 15 bolívares que a partir hoy sábado, aun cuando no las alcaldías no lo autoricen.

Según Montoya, diriogentes de las líneas que laboran en el Municipio Libertador intentaron reunirse con el alcalde Jorge Rodríguez desde enero de este año. Indicó que el encuentro se concretó hace apenas tres semanas con el director general de la alcaldía.

Manifestó que la propuesta inicial fue aumentar la tarifa urbana a 25 bolívares, opción que no fue aceptada por las autoridades. Sin embargo, aseguró que, presuntamente, se habría acordado un limite de 15 bolívares a partir del 1 de agosto, con un incremento adicional de Bs 5 los domingos, días feriados y horario nocturno.

?En esa reunión se dijo que el acuerdo iba a ser publicado en la Gaceta Oficial antes de la fecha estipulada, pero llegamos al primero de agosto y no fue así?, precisó el vocero, quien agregó que el martes pasado representantes gremiales de todos los municipios de Caracas se reunieron en asamblea para discutir el tema y concluyeron que, con o sin un acuerdo con las alcaldías, el incremento se haría efectivo desde hoy.

?Esto ya se ha demorado mucho tiempo?, expresó. ?La escasez y la inflación en estos meses ha sido espantosa y perjudica al sector transportes, el cual, solo en Caracas, tiene más de 40% de las unidades paradas por falta de repuestos?.

Montoya explicó que a partir de febrero pasado se anunció un amento para el primero de agosto que llevaría el pasaje a 12 bolívares, publicado en la Gaceta Oficial 6.172. No obstante, indicó que este incremento fue estimado sin la participación de los transportistas.

De acuerdo con Montoya, ayer estaba planteado un encuentro con el alcalde Rodríguez y los dirigentes gremiales de sector transportes para discutir sobre el tema. A las 6:00 pm, informó al Correo del Orinoco que el encuentro no se había concretado.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
Nuevo
1

Jorge Rodríguez se reunirá con transportistas el lunes por aumento del pasaje

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, convocó a los transportistas a reunirse con él el próximo lunes, a las 9:00 am, para discutir el aumento del pasaje.A través de su cuenta en Twitter aclaró que aún no está autorizado el incremento. Sin embargo, los conductores sostienen que aumentarán la tarifa esté publicado o no en Gaceta Oficial.Informo al pueblo de CCS que aun no está autorizado aumento de pasaje.Invito a transportistas a reunión conmigo lunes 9 am para acordar.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, convocó a los transportistas a reunirse con él el próximo lunes, a las 9:00 am, para discutir el aumento del pasaje.

A través de su cuenta en Twitter aclaró que aún no está autorizado el incremento. Sin embargo, los conductores sostienen que aumentarán la tarifa esté publicado o no en Gaceta Oficial.

Informo al pueblo de CCS que aun no está autorizado aumento de pasaje.Invito a transportistas a reunión conmigo lunes 9 am para acordar

El Nacional
Hoy
2 Puntos
Nuevo

Pese a no ser oficializado, transportistas cobrarán ajuste en pasaje

Los transportistas del municipio Libertador de Caracas empezarán a cobrar el ajuste del pasaje a partir del sábado, pese a que no ha salido en la Gaceta Oficial como, según aseguran, prometió el alcalde del municipio Jorge Rodríguez.  “Él nos dijo que a finales del mes de julio la Gaceta Oficial iba a salir para presentar este ajuste”.En entrevista con Unión Radio, el presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, recordó que el pasaje pasará de Bs.

Los transportistas del municipio Libertador de Caracas empezarán a cobrar el ajuste del pasaje a partir del sábado, pese a que no ha salido en la Gaceta Oficial como, según aseguran, prometió el alcalde del municipio Jorge Rodríguez.  “Él nos dijo que a finales del mes de julio la Gaceta Oficial iba a salir para presentar este ajuste”.

En entrevista con Unión Radio, el presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, recordó que el pasaje pasará de Bs. 10 a Bs. 15 durante el día, y a partir de las 9 de la noche a Bs. 20; es decir, con un sobrecargo de Bs. 5.

Sin embargo, Rodríguez subrayó este miércoles que se han hecho cuatro reuniones con representantes de este sector, por lo que prevé que en 48 horas se tenga una respuesta definitiva en cuanto al nuevo costo del pasaje urbano.

Montoya aseguró que el incremento, acordado en una asamblea de transportistas, responde a los altos precios de los repuestos.

“Estamos ahogados porque no tenemos para reparar las unidades porque no se produce para eso”, dijo y agregó que los choferes tienen menos acceso a los autopartes y por ende, a la renovación de la flota.

La Voz
30/07
20 Puntos
1

Transportistas acordaron aumentar pasaje urbano a Bs.15

El presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, José Luis Montoya informó que su gremio acordó por unanimidad el aumento del pasaje mínimo a partir del sábado 1 de agosto de 10 a 15 bolívares, así como el incremento de 5 bolívares para la tarifa nocturna a partir de las nueve de la noche.Aseguró que empezarán a cobrar el aumento pese a que no ha salido en Gaceta, como lo prometió, según dijo, el director de la Alcaldía del municipio Libertador.

El presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, José Luis Montoya informó que su gremio acordó por unanimidad el aumento del pasaje mínimo a partir del sábado 1 de agosto de 10 a 15 bolívares, así como el incremento de 5 bolívares para la tarifa nocturna a partir de las nueve de la noche.

Aseguró que empezarán a cobrar el aumento pese a que no ha salido en Gaceta, como lo prometió, según dijo, el director de la Alcaldía del municipio Libertador. “Él nos dijo que a finales del mes de julio la Gaceta Oficial iba a salir para presentar este ajuste”.

Durante entrevista a Unión Radio, Montoya señaló que el incremento es en respuesta a los altos precios de los repuestos.

“Estamos ahogados porque no tenemos para reparar las unidades porque no se produce para eso”, afirmó.

Pese a que reconoció que la vida útil de más del 70% del parque automotor tiene 35 años vencida, dijo que los transportistas tienen menos acceso a las autopartes y en ese sentido, a la renovación de la flota.

“Aprovecho el medio para pedirle disculpas a la gente, (el aumento no lo hacemos) porque queremos, sino porque necesitamos seguir prestando el servicio del transporte público”, añadió.

La Voz
30/07
16 Puntos

A 15 bolívares podría aumentar pasaje urbano desde el sábado

Tal es el caso del municipio San Cristóbal del estado Táchira, que aumentó de Bs. , afirmó.Según información publicada en la Gaceta Oficial N° 6.172 el pasado 12 de febrero, desde el sábado 1° de agosto se aplicará un aumento de 20% en el pasaje mínimo suburbano, pasando de Bs. Se espera que la Alcaldía de Caracas haga oficial el aumento del pasaje en la gaceta municipal. Cabe destacar que desde mediados de julio se han venido efectuando recargos del pasaje urbano.

ÚN.- El presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, José Luis Montoya informó que su gremio acordó por unanimidad el aumento del pasaje mínimo a partir del sábado 1 de agosto de 10 a 15 bolívares, así como el incremento de 5 bolívares para la tarifa nocturna a partir de las nueve de la noche

Aseguró que empezarán a cobrar el aumento pese a que no ha salido en Gaceta, como lo prometió, según dijo, el director de la Alcaldía del municipio Libertador. 

Montoya señaló en entrevista para Unión Radio, que el incremento es en respuesta a los altos precios de los repuestos. ?Estamos ahogados porque no tenemos para reparar las unidades porque no se produce para eso?, afirmó.

Según información publicada en la Gaceta Oficial N° 6.172 el pasado 12 de febrero, desde el sábado 1° de agosto se aplicará un aumento de 20% en el pasaje mínimo suburbano, pasando de Bs. 10 a Bs. 15. Se espera que la Alcaldía de Caracas haga oficial el aumento del pasaje en la gaceta municipal. 

Cabe destacar que desde mediados de julio se han venido efectuando recargos del pasaje urbano. Tal es el caso del municipio San Cristóbal del estado Táchira, que aumentó de Bs. 9 a Bs. 15 desde el 15 de julio del presente año.

Últimas Noticias
30/07
6 Puntos
1

Pasaje mínimo urbano aumentará a 15 bolívares a partir del sábado

Desde el sábado 1° de agosto se aplicará el aumento de 20% (5 bolívares) del pasaje mínimo suburbano, que fue aprobado por el Ministerio de Transporte Terrestre y publicada en la Gaceta Oficial N° 6.172, el pasado 12 de febrero.Las líneas de transporte del municipio Libertador esperan que la Alcaldía de Caracas haga oficial el recargo del pasaje en la Gaceta municipal.Los transportistas tienen previsto realizar otro incremento en el paseja para el mes de diciembre.

Desde el sábado 1° de agosto se aplicará el aumento de 20% (5 bolívares) del pasaje mínimo suburbano, que fue aprobado por el Ministerio de Transporte Terrestre y publicada en la Gaceta Oficial N° 6.172, el pasado 12 de febrero.

Las líneas de transporte del municipio Libertador esperan que la Alcaldía de Caracas haga oficial el recargo del pasaje en la Gaceta municipal.

Los transportistas tienen previsto realizar otro incremento en el paseja para el mes de diciembre. La tarifa pasaría a 20 bolívares.

El Nacional
29/07
0 Puntos
1

Maryclen Stelling: ?Están sembrando en el pueblo venezolano la desesperanza?

ha sido exitosa, y están sembrando en el pueblo venezolano la desesperanza. ellos forman parte de la estrategia mediática contra el país. Maryclen Stelleing, socióloga y analista de medios, sostuvo que la estrategia mediática de la oposición . .Comentó que en Ecuador están en alerta porque hay evidencias de que se está preparando una guerra parecida a la que están desarrollando en Venezuela, y recientemente vinieron al país algunos ecuatorianos a documentarse lo que sucede en el país: .

Cuestionó como ?el gobierno toma medidas, pero se echa para atrás?

Maryclen Stelleing, socióloga y analista de medios, sostuvo que la estrategia mediática de la oposición ?ha sido exitosa, y están sembrando en el pueblo venezolano la desesperanza?. Como ejemplo, comentó como en ocasiones ?no dejan comprar a las personas en algún establecimiento porque no corresponde el número de la cédula con el día, alegando que todavía esa medida sigue vigente, porque no se ha publicado en Gaceta Oficial su derogación?.

Comentó que en Ecuador están en alerta porque hay evidencias de que se está preparando una guerra parecida a la que están desarrollando en Venezuela, y recientemente vinieron al país algunos ecuatorianos a documentarse lo que sucede en el país: ?Ahora Venezuela es una referencia negativa en todos los países latinoamericanos. Tenemos un cerco internacional que ha sido muy exitoso?.

Sostuvo que los senadores españoles no vinieron al país a ver nadie, ?ellos forman parte de la estrategia mediática contra el país?.

Por otra parte, cuestionó como ?el gobierno toma medidas, pero se echa para atrás?. En su opinión, se debe incorporar a la población para consultarla sobre la situación, ?hay que ir a las comunidades?. En ese sentido, se preguntó por qué no se aumentó el precio de la gasolina ?si había una suerte de acuerdo nacional, en el que casi todo el país consideraba que era necesario aumentar el precio de la gasolina?.

Correo del Orinoco
27/07
12 Puntos
1

Fábrica de tanques de gasolina se convirtió en venta de sopas

Mientras tanto, los nueve trabajadores quepermanecen en el lugar están elaborando un proyecto para la fabricación deenvases que suministrarían a industrias de lubricantes de motor. (Foto Saúl Zerpa)La llama cambió de tamaño y de función en la única fábricade tanques de gasolina del país. “Todo loque está aquí tiene dueño y no somos nosotros. También se organizaronen una cooperativa, pero solo para fines comerciales cuando se dé el arranquede la producción.

La planta cuenta con suficiente materia prima. (Foto Saúl Zerpa)

La llama cambió de tamaño y de función en la única fábricade tanques de gasolina del país. La sopladora sigue apagada. Tiene 10 meses sinproducir. Pero un pequeño fogón se enciende en las puertas de la planta cadafin de semana, donde sus trabajadores preparan y venden sopa para lograr suplirparte de sus salarios suspendidos con el cierre de la empresa el pasado 29 deseptiembre. La crisis de divisas fue la matriz de esta situación derivada de laparalización de las ensambladoras de vehículos, que fueron durante toda suhistoria sus únicos clientes.

 

Nueve personas de las 23 que inicialmente conformaban lanómina de Suramericana de Soplados no han abandonado las instalaciones de lacompañía ubicada en Los Guayos desde que fueron sorprendidos por los patronoscon un cartel que anunciaba el cese de las operaciones tras registrar nuevemeses sin facturación. Han logrado su sustento con la venta improvisada desopa, con la que han podido también cancelar a tiempo los servicios básicos dela planta.

 

Yepzi Rodríguez, secretaria general del sindicato, haacudido a diferentes instancias nacionales y regionales. En la gobernación noha sido atendida. “Ni Héctor Breña, ni Saúl Ameliach ni el gobernador nos hanpermitido una audiencia”. Solo logró que el 16 de diciembre de 2014 unacomisión de la Sundde realizara una inspección, se nombrara una juntainterventora que ella misma preside, y de acuerdo a la Gaceta Oficial 40571 del30 de diciembre se iniciara un proceso de ocupación temporal por 180 días. Peroel tiempo pasó y el único resultado obtenido ha sido el silencio y el abandono.

 

El concepto de empresa recuperada por sus trabajadores no hapodido ser aplicado pese a la transcendencia que implica ser la única fábricade tanques de gasolina del país con una capacidad de producir 480 unidadesdiarias para Ford, General Motors y Chrysler que dependen ahora de laimportación en tiempos de escasez de divisas. Las intenciones de Rodríguezestán enfocadas en retomar esa cartera de clientes y ampliarla con lasensambladoras que administra el Estado.

 

La sopladora, principal maquinaria de la compañía, no hapodido ser reactivada pese a los intentos de diferentes especialistas. Alparecer el software tiene una falla. Mientras tanto, los nueve trabajadores quepermanecen en el lugar están elaborando un proyecto para la fabricación deenvases que suministrarían a industrias de lubricantes de motor. Esperantenerlo listo en dos semanas y presentarlo al Ejecutivo. También se organizaronen una cooperativa, pero solo para fines comerciales cuando se dé el arranquede la producción. Por ahora desconocen el estatus legal de la empresa. “Todo loque está aquí tiene dueño y no somos nosotros. No sabemos si es el Estado o lospatronos que nos abandonaron”.

El Carabobeño
25/07
20 Puntos

Comités de Salud están facultados para ejercer la contraloría social en hospitales

La Gaceta Oficial Nº 40.708, que circuló este jueves, oficializa la decisión y señala que los comités “quedan facultados para ejercer la contraloría social sobre todas las instancias y niveles político-territoriales de la red de establecimientos, servicios, programas de salud, promoviendo un modelo de gestión humanizada, transparente y participativa, en la cual el Pueblo participe de manera activa y protagónica en el control de la gestión de salud”.

Los comités son comisiones designadas por los Consejos Comunales para proponer y gestionar políticas de salud en sus localidades.

Luego de esta resolución, estas instancias suman nuevas tareas a sus actividades, entre ellas ejecutar mecanismos que permitan identificar las necesidades de los centros de salud, informar a sus comunidades sobre las acciones de evaluación, presentar informes con los resultados de sus diagnósticos y las recomendaciones a los órganos competentes y exigir la rendición de cuentas a los servidores públicos en la materia.

Asimismo tendrán la responsabilidad de promover la integración y articulación con otros comités, así como generar los mecanismos necesarios para garantizar la participación de los habitantes de la comunidad en la formulación, ejecución y seguimiento de los proyectos vinculados al sistema de salud.

Establece la Gaceta que las denuncias o informes derivados del ejercicio de la contraloría entregados a los órganos competentes del Poder Público Nacional deberán tener oportuna respuesta.

Será el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de su Viceministerio de Salud Integral, el encargado de apoyar la gestión de los comités.

La Voz
23/07
17 Puntos
1

Aumenta pasaje mínimo a 18 bolívares en Valencia

23.Las mismas tarifas se cobrarán entre Valencia y Naguanagua, San Diego y Naguanagua, Valencia y San Diego y Valencia y Tocuyito.Con información de El Carabobeño . 18 de lunes a viernes, en horario nocturno y domingos serán Bs.

El Ministerio de Transporte Terrestre autorizó un aumento del pasaje mínimo en las líneas suburbanas, interurbanas e intermunicipales de Valencia, situando la tarifa en 18 bolívares

Dicho aumento entrará en vigencia a partir del 1° de agosto, según la Gaceta Oficial número 6.172. 

El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, aclaró que el pasaje entre Valencia y Los Guayos costará Bs. 18 de lunes a viernes, en horario nocturno y domingos serán Bs. 21, y los feriados se deberán cancelar Bs. 23.

Las mismas tarifas se cobrarán entre Valencia y Naguanagua, San Diego y Naguanagua, Valencia y San Diego y Valencia y Tocuyito.

Con información de El Carabobeño 

El Nacional
22/07
0 Puntos
1

Ministerio de Transporte autorizó aumento del pasaje a Bs. 18

Losdías feriados los pasajeros tendrán que pagar 23 bolívares por el transporte.Estas mismas tarifas se cobrarán entre Valencia yNaguanagua, San Diego y Naguanagua, Valencia y San Diego y Valencia y Tocuyito.Carlos Ramos, presidente de Iamtt, ratificó que se firmó unacta donde se establece la posible revisión, pero fue este martes cuando losdirigentes sindicales solicitaron una reunión para tratar el tema.

El incremento comenzará a cobrarse a partir de agosto. (Foto Eduardo Valencia)

BEATRIZ ROJAS | [email protected]

 

Los transportistas que cubren las líneas suburbanas,interurbanas e intermunicipales están autorizados para cobrar un nuevo preciopor el pasaje a partir del 1° de agosto, pues así quedó establecido por elMinisterio de Transporte Terrestre, a través de la Gaceta Oficial número6.172. 

La alcaldía de Valencia, a través del Instituto AutónomoMunicipal de Tránsito y Transporte no ha fijado nuevas tarifas, pero sí el Ministerio.Acogiéndose a lo establecido en la Gaceta, el presidente del Sindicato delTransporte, Adolfo Alfonzo, expresó que el pasaje entre Valencia y Los Guayoscostará 18 bolívares de lunes a viernes. La tarifa sufrirá un aumento enhorario nocturno y días domingos, por lo que se ubicará en 21 bolívares. Losdías feriados los pasajeros tendrán que pagar 23 bolívares por el transporte.

Estas mismas tarifas se cobrarán entre Valencia yNaguanagua, San Diego y Naguanagua, Valencia y San Diego y Valencia y Tocuyito.

Carlos Ramos, presidente de Iamtt, ratificó que se firmó unacta donde se establece la posible revisión, pero fue este martes cuando losdirigentes sindicales solicitaron una reunión para tratar el tema. Dijo quehasta ahora no hay nada definido, pero se está tomando en cuenta que lostransportistas prestan servicio a personas cuyo nivel de ingreso tampoco estáacorde con la inflación que vive el país.

El Carabobeño
22/07
20 Puntos

Money A Bs 510 millardos llega recaudación del Seniat

En lo que va de 2015, el Seniat cumplió el 100% de la meta global de recaudación anual establecida en 510 millardos de bolívares. "El interventor, deberá presentar al Contralor, lo siguiente: Informe mensual de su gestión e informe de resultados, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la culminación de la intervención", señaló.

En lo que va de 2015, el Seniat cumplió el 100% de la meta global de recaudación anual establecida en 510 millardos de bolívares.

La información la dio a conocer el Superintendente, José David Cabello, a través de su cuenta en twitter al expresar: "El Seniat alcanzó la meta de recaudación fijada por el Ejecutivo Nacional para el 2015 en 510 millardos de bolívares".

Añadió que los recursos excedentarios que ingresarán al Tesoro Nacional a través del organismo a partir de la fecha, fortalecerán los planes y proyectos sociales.

Por otra parte, en Gaceta Oficial N° 40.706, del 20 de julio de 2015, se publicó la resolución mediante la cual se interviene la Oficina de Auditoría Interna del Seniat, organismo adscrito al ministerio de Economía y Finanzas.

Según la publicación, se designó a Asdrúbal Romero como auditor interno en calidad de interventor, quien se mantendrá en el cargo hasta que se designe, por concurso público, al titular definitivo de la Oficina de Auditoría Interna.

"El interventor, deberá presentar al Contralor, lo siguiente: Informe mensual de su gestión e informe de resultados, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la culminación de la intervención", señaló.

El Universal
22/07
0 Puntos
1

Sintraterricentro Polar levantará huelga en 48 horas

En 30 días debedarse una decisión definitiva, de no ser así se dará una prórroga por un mescomo tiempo máximo para que se firme el contrato colectivo que seráirrevocable. (Foto Archivo) Sin haber logrado suobjetivo principal, la firma del contrato colectivo, representantes deSintraterricentro Polar levantarán en 48 horas la huelga que mantienen en lasagencias de distribución de las plantas de cervecería.

(Foto Archivo)

 Sin haber logrado suobjetivo principal, la firma del contrato colectivo, representantes deSintraterricentro Polar levantarán en 48 horas la huelga que mantienen en lasagencias de distribución de las plantas de cervecería. El ministerio delTrabajo acordó el fin del conflicto con la instalación de un laudo arbitral quetomará la decisión definitiva.

Tras 100 días de paralización iniciada en las sucursales deTurmero, y a un mes de haberse sumado de manera voluntaria los integrantes delsindicato en Carabobo, donde permanecen bloqueadas cinco agencias, fuepublicada en la Gaceta Oficial Nº 40.702 del martes 14 de julio, la resoluciónque da por terminado el procedimiento de conflicto.

Juan Rodríguez, presidente de Sintraterricentro, expresó querecibían la noticia con especial agrado. Este jueves se realizará una asambleaen Guacara con todos los trabajadores para explicarles que deben retomar suspuestos de empleo. A partir de la publicación en la Gaceta Oficial, tanto laempresa como el sindicato tienen cinco días para presentar la postulación detres abogados laborales, de los que cada parte seleccionará uno. El terceroserá designado tras haber sido presentado por el ministerio. En 30 días debedarse una decisión definitiva, de no ser así se dará una prórroga por un mescomo tiempo máximo para que se firme el contrato colectivo que seráirrevocable. (DB)

El Carabobeño
16/07
21 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio