{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Servicio de agua potable es declarado en emergencia en todo el territorio falconiano

se declara el estado de emergencia en todo el territorio del estado Falcón sobre la prestación del servicio público de agua potable y sus instalaciones y bienes asociados, por un lapso de sesenta (60) días, prorrogables.

El documento publicado en Gaceta Oficial, instruye además a la empresa Hidrofalcón a acelerar el cronograma de ejecución de obras de ampliación de la infraestructura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en estado de emergencia, la prestación del servicio de agua potable en el estado Falcón, ante las deficiencienas en el suministro del vital líquido.

De acuerdo al Decreto Presidencial N° 1.861, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.696 de fecha 6 de julio de 2015, que circula este martes, ?se declara el estado de emergencia en todo el territorio del estado Falcón sobre la prestación del servicio público de agua potable y sus instalaciones y bienes asociados, por un lapso de sesenta (60) días, prorrogables?.

En este sentido, la Presidencia de la República autoriza al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, para que dicte por vía de excepción las medidas especialísimas que estime pertinentes a fin de garantizar a la población falconiana el suministro del agua potable.

El decreto también instruye a la empresa estatal Hidrofalcón, a acelerar los cronogramas de ejecución de obras de ampliación e inversiones en la infraestructura para la prestación del servicio público, así como a adoptar todas las medidas técnicas y económicas necesarias para conservar la continuidad del servicio.

Correo del Orinoco
Hoy
3 Puntos
Nuevo
1

Restructuración de Ventel se prorroga por 180 días

A partir del primero de julio fue prorrogado el Plan de Reestructuración y Reorganización Administrativa y Funcional de la Empresa del Estado Venezolana de Teleféricos CA (Ventel).En la Gaceta Oficial N° 40.696 del 6 de julio se informó que los miembros de la Comisión para la Reestructuración de Ventel continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta que culmine la prórroga decretada.

A partir del primero de julio fue prorrogado el Plan de Reestructuración y Reorganización Administrativa y Funcional de la Empresa del Estado Venezolana de Teleféricos CA (Ventel).

En la Gaceta Oficial N° 40.696 del 6 de julio se informó que los miembros de la Comisión para la Reestructuración de Ventel continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta que culmine la prórroga decretada.

El Nacional
Hoy
0 Puntos
Nuevo
1

Declaran estado de emergencia en Falcón por escasez de agua

La Gaceta Oficial N° 40.696 que circula este martes 7 de julio declara por decreto presidencial estado de emergencia por falta de agua en el estado Falcón.

Se autorizó al ministerio para Ecosocialismo y Aguas a dictar por vía de excepción las "medidas especialísimas" que estime pertinentes a fin de garantizar a los habitantes de Falcón el suministro de agua.

También instruye a la Hidrológica de los Médanos Falconianos, CA (Hidrofalcón CA) a acelerar cronogramas de ejecución de las obras atinentes e inversiones en la infraestructura para la prestación del servicio público de agua potable, así como adoptar todas las medidas técnicas y económicas necesarias para conservar la continuidad del servicio, entre ellas podrán acordar, previo acto motivado, contrataciones o adjudicación directa.

El Nacional
Hoy
2 Puntos

Money Venezuela y China modifican acuerdo de financiamiento

ÚN | Reuters.- Venezuela y China modificaron los términos de un acuerdo de financiamiento que se paga con petróleo, estableciendo una amortización de tres años para un tramo que previamente no tenía un plazo de pago determinado, de acuerdo a la Gaceta Oficial que circuló el jueves.

El acuerdo, negociado en 2007 por el fallecido presidente Hugo Chávez, permite a Venezuela recibir préstamos de China en tramos de hasta 5.000 millones de dólares y pagarlos con envíos de crudo.

La última enmienda agrega un plazo de amortización de tres años para el Tramo C, el último de tres. No quedó inmediatamente claro qué motivó el cambio.

El Gobierno no estuvo disponible de inmediato para comentar la medida.

Una delegación china, que incluyó a representantes del Banco de Desarrollo de China (CDB), visitó Caracas esta semana para discutir los acuerdos de financiación.

En abril, el presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela había recibido un préstamo de 5.000 millones de dólares a través de la renovación de uno de los tramos.

Con esa nueva inyección de dinero, el total de la financiación china a Venezuela llegaría a cerca de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya ha pagado más de la mitad.

Últimas Noticias
03/07
16 Puntos
1

Intervienen Contraloría del estado Miranda

La medida fue expuesta mediante la Resolución 01-00-00389, publicada en Gaceta Oficial 40.693, que circula este jueves.El documento contempla la suspensión del cargo de la contralora Jenny Rosales quien será sustituida por la contralora interventora Johannas Hernández.A Hernández se les adjudicaron las siguientes atribuciones: Ejercer las funciones de control dispuestas en los artículo 163 de la CRBV y 44 de la Ley Orgánica de la CGR y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La Contraloría del estado Miranda fue intervenida. La medida fue expuesta mediante la Resolución 01-00-00389, publicada en Gaceta Oficial 40.693, que circula este jueves.

El documento contempla la suspensión del cargo de la contralora Jenny Rosales quien será sustituida por la contralora interventora Johannas Hernández.

A Hernández se les adjudicaron las siguientes atribuciones: Ejercer las funciones de control dispuestas en los artículo 163 de la CRBV y 44 de la Ley Orgánica de la CGR y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La Voz
03/07
6 Puntos

Money Claves para abrir cuentas en dólares en el país

- No habrá monto mínimo para la apertura de la cuenta

- Las cuentas contarán con una tarjeta de débito para pago de consumos o retiros en el exterior

- La cuenta se podrá alimentar con dólares que se compren por el Sitme o bonos en divisas que venda la República.

- Para abrir la cuenta se exigirán los mismos requisitos que se solicitan para abrir una cuenta en bolívares.

- Las cuentas a plazos generarán intereses a la tasa que establezca el Banco Central.

- La emisión de tarjeta de débito con tecnología chip relacionada a la cuenta pagará una comisión de Bs 20.

- Los consumos con tarjeta en el exterior (incluye los retiros en cajeros automáticos) pagarán una comisión equivalente al 1,5% de cada movimiento.

- Las transferencias internacionales a países de América tendrán una comisión de $25, mientras que para Europa y el resto del mundo será de $35.

Fuente Gaceta Oficial número 40.002

 

El Universal
02/07
3 Puntos

Money Venezuela y China modifican acuerdo de financiamiento pagado con crudo

Caracas.- Venezuela y China modificaron los términos de un acuerdo de financiamiento que se paga con petróleo, estableciendo una amortización de tres años para un tramo que previamente no tenía un plazo de pago determinado, de acuerdo a la Gaceta Oficial que circuló el jueves.

El acuerdo, negociado en 2007 por el fallecido presidente Hugo Chávez, permite a Venezuela recibir préstamos de China en tramos de hasta 5.000 millones de dólares y pagarlos con envíos de crudo.

La última enmienda agrega un plazo de amortización de tres años para el Tramo C, el último de tres. No quedó inmediatamente claro qué motivó el cambio, reseñó Reuters.

El Gobierno no estuvo disponible de inmediato para comentar la medida.

Una delegación china, que incluyó a representantes del Banco de Desarrollo de China (CDB), visitó Caracas esta semana para discutir los acuerdos de financiación.

En abril, el presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela había recibido un préstamo de 5.000 millones de dólares a través de la renovación de uno de los tramos.

Con esa nueva inyección de dinero, el total de la financiación china a Venezuela llegaría a cerca de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya ha pagado más de la mitad.

El gigante asiático se ha convertido en los últimos años en el principal prestamista del país sudamericano.

El Universal
02/07
14 Puntos
1

Conglomerados vigilarán producción de alimentos

En Gaceta Oficial N 40.690, de fecha 26 de junio, el Ministerio para la Alimentación, publicó la resolución mediante la cual se dictan las normas que regulan la organización y funcionamiento de los denominados Conglomerados Productivos de Alimentos.

Entre las normas que regulan su funcionamiento se encuentran: "verificar el comportamiento de la red de comercialización y distribución de productos pública y privada, y la prestación de servicios a precios justos y solidarios".

Establecen que los Conglomerados son un conjunto de empresas tanto públicas, como privadas objeto de alguna modalidad de control estatal, agrupadas para su articulación idónea, redimensionando sus estructuras organizativas y funcionales, que les permitan planificar entre sí, esquemas conjuntos de producción, distribución, logística y comercialización de alimentos.

Cada sector productivo estará conformado por un Conglomerado, que estará integrado por un presidente, un vicepresidente y un equipo de seguimiento y control.

Entre sus objetivos está "evaluar y determinar de forma detallada el proceso productivo del sector privado que exploten los rubros relacionados con el Conglomerado correspondiente, manteniendo un canal de comunicación permanente". BSG

El Universal
30/06
11 Puntos
1

Intervienen contraloría de los municipios San Diego y Vargas

Mediante la Gaceta Oficial N° 40.690 publicada este lunes, se interviene las contralorías de los Municipios San Diego (Carabobo) y Vargas (Vargas).

Según el texto oficial, se suspende el cargo a la Contralora municipal de San Diego, Julieta Durán Soto, quien será sustituida por la Contralora interventor, Kricia Álvarez Soto.

Mientras que el Contralor del municipio Vargas, Hernán José Salazar, fue destituido del cargo y lo asume Celestina Parra Díaz.

“Los Contralores asignados deberán presentar al Contralor de la República informes mensuales de su gestión y un informe mensuales de los mismos, dentro de los 10 días hábiles siguientes de la culminación de la intervención”, según reza el contenido.

El Nacional
29/06
1 Puntos

Circularán 100 mil estapillas del Negro Primero

La serie estará compuesta por estampillas entre los valores comprendidos desde Bs. ÚN.- En la Gaceta Oficial N°40.687, bajo una resolución del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se ordena la impresión de 100.000 estampillas alusivas al Negro Primero.

ÚN.- En la Gaceta Oficial N°40.687, bajo una resolución del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se ordena la impresión de 100.000 estampillas alusivas al Negro Primero.

En la Provicencia Administrativa, se considera a Pedro Camejo como "un venezolano humilde, con grandes dotes de guerrrero y énfasis patriótico", por lo cual se le dedica la citada emisión filatélica.

La serie estará compuesta por estampillas entre los valores comprendidos desde Bs. 0,30, hasta Bs. 200. Tarjetas postales de Bs. 60; sobres de primer día de Bs. 60; portaestampillas de Bs. 1.020 y boletines informativos de distribución gratuita.

Últimas Noticias
23/06
1 Puntos

Aprueban presupuesto de ingresos y gastos de Pdvsa

469.431.188.886.La Providencia coloca la producción de la industria en 3,176 millones de barriles diarios, las exportaciones en 2,528 millones de barriles diarios y unas ventas locales en 1,086 millones de abriles por día.

Este lunes fue publicada la Providencia 047 del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Oficina Nacional de Presupuesto sobre el presupuesto para ingresos y gastos de Petróleos de Venezuela y sus filiales correspondiente a 2015.

La Providencia aprueba un presupuestos por Bs.745.383.913.333 (setecientos cuarenta y cinco mil trescientos ochenta y tres millones novecientos trece mil trescientos treinta y tres bolívares).

Según las estimaciones del texto, contenidas en la Gaceta Oficial 40.686, los ingresos corrientes de Pdvsa fueron ubicados en Bs. 380.57.503.278 y los gastos corrientes en Bs. 469.431.188.886.

La Providencia coloca la producción de la industria en 3,176 millones de barriles diarios, las exportaciones en 2,528 millones de barriles diarios y unas ventas locales en 1,086 millones de abriles por día.

La Voz
22/06
20 Puntos

Money Mayoría de la banca cobró tasa máxima en las tarjetas de crédito

Destaca el análisis que "la tasa de mora se ubicó en 3% anual para todas las instituciones" financieras.Las tarjetas denominadas "Cédula del Buen Vivir Bicentenario" y "Cédula del Buen Vivir Turismo", ofrecidas por la banca pública fueron unificadas en la "Cédula del Vivir Bien", a una tasa de interés activa mínima anual de 15% a ser aplicadas en sus operaciones.

Ll Banco Central de Venezuela (BCV) advierte, tras un estudio publicado en la Gaceta Oficial 40.683, que "la mayoría de las instituciones bancarias se ubicaron en la tasa máxima de financiamiento" en lo que respecta a tarjetas de crédito.

Señala el texto que el instituto emisor fijó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas, según aviso oficial del 9 de marzo de 2015.

El documento, del mes de abril, concluye en que la mayoría de los bancos cobró a sus tarjetahabientes la tasa máxima. Sin embargo "el Banco Nacional de Crédito, en su tarjeta privada, estableció una tasa de 26%".

Destaca el análisis que "la tasa de mora se ubicó en 3% anual para todas las instituciones" financieras.

Las tarjetas denominadas "Cédula del Buen Vivir Bicentenario" y "Cédula del Buen Vivir Turismo", ofrecidas por la banca pública fueron unificadas en la "Cédula del Vivir Bien", a una tasa de interés activa mínima anual de 15% a ser aplicadas en sus operaciones.

El Universal
21/06
0 Puntos

Prorrogan por tercera vez intervención de policías municipales

Se prorroga por tercera vez y por un lapso de 90 días continuos, el proceso de intervención de los Institutos Autónomos de Policía de los municipios Maturín (Monagas) y Lagunillas (Zulia), según las resoluciones del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicadas en la Gaceta Oficial 40.685, que circula hoy.

De acuerdo con el texto oficial, el proceso se dará “a los fines de dar continuidad a los programas de Asistencia Técnica que se están cumpliendo en el referido cuerpo de policía”.

Asimismo, se mantienen los integrantes de la junta interventora de los cuerpos policiales de dichas jurisdicciones.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz es el organismo facultado para la aplicación de la normativa.

Durante el proceso de intervención, los organismos policiales mencionados tienen prohibida la adquisición de armas, municiones y equipamientos.

La Voz
19/06
8 Puntos
1

Por 90 días más prorrogan intervención de dos policías municipales

Por tercera vez consecutiva se prorrogó la intervención de las policías municipales mediante dos Resoluciones del ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En la Gaceta Oficial N° 40.685 con fecha del  jueves 18 de junio de 2014, se conoció que las policías de Maturín y Lagunillas seguirán intervenidas durante 90 días más.

La Resolución N° 104 indica que se prorroga por tercera vez y por un periodo de 90 días continuos, la vigencia de la Resolución N° 010 de fecha 19 de enero de 2015, que ordenó iniciar un proceso de Intervención a la Policía del Municipio Maturín del estado Monagas.

Mientras que la resolución N° 105 ordena lo mismo para la policía municipal de Lagunillas en el estado Zulia.

Ambas resoluciones entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

El Nacional
19/06
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio