{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Money Sports Modifican convenio cambiario que rige al sector automotor

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela modificaron el convenio cambiario número 29 que rige las operaciones del sector automotor y los cambios están relacionados con el pago de las deudas en dólares. Dicha normativa señala que a la industria automotriz se le asignarán las divisas a la tasa del Sicad I, que actualmente es 11 bolívares y las deudas se liquidarán a 6,30 bolívares.

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela modificaron el convenio cambiario número 29 que rige las operaciones del sector automotor y los cambios están relacionados con el pago de las deudas en dólares.

Dicha normativa señala que a la industria automotriz se le asignarán las divisas a la tasa del Sicad I, que actualmente es 11 bolívares y las deudas se liquidarán a 6,30 bolívares.

En la Gaceta Oficial No. 40.478 del 19 de agosto se establece que las deudas con las industrias se reconocerán "si los expedientes de cierre de la importación se han consignado ante los operadores cambiarios del importador en el Centro de Comercio Exterior (Cencoex)" y la paridad será la establecida en el convenio cambiario de febrero de 2013, es decir, 6,30 bolívares.

En el convenio publicado hace dos semanas se decía que las divisas pendientes se reconocían si su liquidación había sido solicitada al Banco Central de Venezuela, pero gran parte de las solicitudes de las empresas todavía no se encuentran en esa fase de liquidación. MAH

El Universal
Hoy
10 Puntos

Aumento de pasaje aplica solo para rutas interurbanas y suburbanas

El aumento de 15% del pasaje de transporte público establecido en la Gaceta Oficial número 6.130, que comenzó a aplicarse este viernes 15 de agosto, corresponde sólo a las rutas interurbanas y suburbanas, por lo que no es legal dentro del municipio Libertador, declaró el director de Transporte y Vialidad de esta alcaldía, José Gregorio Franquis.Expresó que los ajustes de la tarifa para trayectos urbanos son competencia de los municipios.

El aumento de 15% del pasaje de transporte público establecido en la Gaceta Oficial número 6.130, que comenzó a aplicarse este viernes 15 de agosto, corresponde sólo a las rutas interurbanas y suburbanas, por lo que no es legal dentro del municipio Libertador, declaró el director de Transporte y Vialidad de esta alcaldía, José Gregorio Franquis.

Expresó que los ajustes de la tarifa para trayectos urbanos son competencia de los municipios. "La municipalidad no ha autorizado el incremento tarifario. Por lo tanto, este ajuste no aplica dentro de la jurisdicción, ya que la medida está ajustada al marco nacional y no al municipal", dijo.

En abril los ministerios de Transporte, Comercio y Relaciones Interiores aprobaron un ajuste de 40% en la tarifa de transporte público suburbano e interurbano, en dos porciones: el primero, de 25%, entró en vigencia el 30 de abril y se estipuló que el 15 de agosto comenzaría a regir el restante 15%.

Señaló que sancionarán a las líneas de transporte público que incrementen el pasaje. "Ya tenemos 75 inspectores de la Dirección de Transporte haciendo un monitoreo en las unidades que prestan servicio dentro del municipio", indicó.

La resolución exhortó a las alcaldías a no fijar pasajes urbanos superiores a 8,50 bolívares.

El Universal
17/08
5 Puntos
1

Capriles retó al Gobierno a debatir problemas del país

Puerto La Cruz.- El gobernador del estado Miranda y dirigente nacional de la oposición Henrique Capriles Radonski, inició una cruzada de contacto directo con el pueblo en Anzoátegui y, en su recorrido por el mercado de Puerto La Cruz, destacó que la queja más común de la gente es el alto costo de la vida y la escasez de alimentos.

Capriles dijo que conversó con compradores y vendedores y, todos repudiaron los elevados precios, la desaparición de los productos y la práctica de la reventa, explicó.

"¿¿Una señora que hace empanadas debe comprar el harina de maíz por encima del precio publicado en la Gaceta Oficial, por eso estamos pidiendo un debate en cadena nacional sobre todos los problemas que nos agobian".

El Gobernador de Miranda enfatizó que la queja de los ciudadanos alcanzó a los materiales de construcción como el cemento, "que es vendido a 200, 300 y hasta 1.000 bolívares el saco, porque expropiaron la planta cementera de Guanta y todo el mundo pensaba que iba a funcionar y ha colapsado. No hay cemento y la industria está paralizada", denunció.

Sobre la venta de Citgo añadió que el Presidente no es dueño de esa empresa, para decidir venderla."Otro abuso del Gobierno es la posibilidad de negociar Citgo como si fuera su alcancía personal. Rechazamos esas intenciones que dejará secuelas en la economía nacional", dijo.

El líder opositor continuó su cruzada en Barcelona y anunció una visita al Zulia.

El Universal
17/08
4 Puntos

Money Sports Designan a William Cañas vicepresidente encargado del Cencoex

En el decreto presidencial número 1.176, publicado en Gaceta Oficial número 40.475, de fecha 14 de agosto, Bajo Decreto Presidencial Nº 1.176, publicado en Gaceta Oficial número 40.475 fueron publicados los nombres de la Junta Directiva del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

William José Cañas es nombrado como el vicepresidente Encargado del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

El decreto indica que Cañas sustituye en el cargo a José Salamat Khan Fernández, quien ocupó el cargo desde el pasado 15 de mayo.

Además fue ratificado Alejandro Fleming como presidente del organismo.

El Universal
16/08
3 Puntos

En vigencia 15% de aumento del pasaje

En Caracas, las rutas suburbanas pasaron de Bs 6 a Bs 7,5 en abril y Bs 8,5 en agosto.Las nuevas tarifas tendrán un recargo de 25% durante los días feriados, tales como Carnaval, días santos, Primero de Mayo, entre otros. También en el horario diurno de los domingos y días feriados habrá un incremento de 10% contemplado por esta normativa legal.La Gaceta extraordinaria exhorta a las autoridades municipales para que las tarifas urbanas que se fijen no sean superiores a Bs 8.

ÚN.- Desde este viernes entra en vigencia el aumento de 15% en el pasaje para rutas urbanas e interurbanas según lo establece la Gaceta Oficial Nº 6.130.

La medida fue publicada el 22 de abril del presente año y explica que el aumento de las rutas suburbanas e interurbanas será fraccionado: 25% a partir del 30 de abril, incremento que ya se cumplió, y el restante 15% que se hace efectivo a partir de hoy.

Cabe destacar que la resolución autoriza a que se aplique un recargo de 10% en las tarifas en el horario nocturno de lunes a viernes.

También en el horario diurno de los domingos y días feriados habrá un incremento de 10% contemplado por esta normativa legal.

La Gaceta extraordinaria exhorta a las autoridades municipales para que las tarifas urbanas que se fijen no sean superiores a Bs 8.

En Caracas, las rutas suburbanas pasaron de Bs 6 a Bs 7,5 en abril y Bs 8,5 en agosto.

Las nuevas tarifas tendrán un recargo de 25% durante los días feriados, tales como Carnaval, días santos, Primero de Mayo, entre otros.

Últimas Noticias
15/08
19 Puntos
1

Hoy entra en vigencia 15% de aumento del pasaje

Este viernes entra en vigencia el aumento de 15% en el precio del pasaje de transporte público para rutas urbanas e interurbanas.La medida forma parte del incremento fraccionado de 40% aprobado por el Ejecutivo el 22 de abril, según la Gaceta Oficial 6130.Las rutas suburbanas en Caracas pasarán de Bs. 8,5.De acuerdo con la resolución, se aplicará un recargo de 10% en las tarifas en el horario nocturno de lunes a viernes.

Este viernes entra en vigencia el aumento de 15% en el precio del pasaje de transporte público para rutas urbanas e interurbanas.

La medida forma parte del incremento fraccionado de 40% aprobado por el Ejecutivo el 22 de abril, según la Gaceta Oficial 6130.

Las rutas suburbanas en Caracas pasarán de Bs. 7,5 a Bs. 8,5.

De acuerdo con la resolución, se aplicará un recargo de 10% en las tarifas en el horario nocturno de lunes a viernes.

Además, los nuevos precios tendrán un recargo de 25% durante los días feriados, como Carnaval o Primero de Mayo, entre otros.

El Nacional
15/08
0 Puntos

Money Ministerio de Salud crea empresa para producir vacunas

Caracas.- El ministerio de Salud constituyó a la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), según consta en la Gaceta Oficial 40.474 que circula hoy.De acuerdo a la cláusula primera del acta constitutiva la empresa tendrá "forma de compañía anónima".

Caracas.- El ministerio de Salud constituyó a la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), según consta en la Gaceta Oficial 40.474 que circula hoy.

De acuerdo a la cláusula primera del acta constitutiva la empresa tendrá "forma de compañía anónima". En la cláusula tercera se establece que la duración de la empresa será de 50 años.

"Espromed Bio tendrá como principal objeto el desarrollo, producción, comercialización y distribución de vacunas, y cualquier otro producto biológico a nivel nacional e internacional, garantizando en primer lugar la accesibilidad a toda la población venezolana a dichos insumos", se lee en la cláusula cuarta.

Según la cláusula quinta, Espromed Bio "tendrá las más amplias facultades en materia aduanal y gestión de almacenes".

El capital social de la compañía es de 400 millones de bolívares, "representado por 4 millones de acciones nominativas" valoradas en 100 bolívares cada una y "suscritas en un 100% por la República Bolivariana de Venezuela".

El Universal
14/08
8 Puntos

Designan a Irwin Ascanio Escalona como presidente de la ONA

Así lo establece la resolución N° 355 emitida por el Mpprijp, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.474, con fecha del 13 de agosto de 2014, que circula este jueves

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) designó al ciudadano Irwin José Ascanio Escalona como presidente con rango de director encargado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Así lo establece la resolución N° 355 emitida por el Mpprijp, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.474, con fecha del 13 de agosto de 2014, que circula este jueves.

La Oficina Nacional Antidrogas, gestiona la calidad del servicio para satisfacer las solicitudes de los usuarios determinados en los procesos de Reducción de la Demanda, Reducción de la Oferta, Relaciones Internacionales y Red Nacional, bajo el principio de responsabilidad compartida con la sociedad Venezolana, indica el portal web de la institución.

Correo del Orinoco
14/08
0 Puntos

Denuncian a Varela por corrupción

La ministra de Asuntos Penintenciarios, Iris Varela, fue denunciada en la Comisión de Contraloría de la AN por haber entregado 7 obras a la empresa MM Ingeniería y Construcciones CA, de manera directa, sin hacer una licitación, cuyo accionista es el padre de su hija, José Gregorio Maldonado Noguera. "Los delitos son: concierto para delinquir por cuanto hay terceros en la operación, y tráfico de influencias porque se beneficia a alguien de su entorno", indicó el diputado Abelardo Díaz.

La ministra de Asuntos Penintenciarios, Iris Varela, fue denunciada en la Comisión de Contraloría de la AN por haber entregado 7 obras a la empresa MM Ingeniería y Construcciones CA, de manera directa, sin hacer una licitación, cuyo accionista es el padre de su hija, José Gregorio Maldonado Noguera.

“Los delitos son: concierto para delinquir por cuanto hay terceros en la operación, y tráfico de influencias porque se beneficia a alguien de su entorno”, indicó el diputado Abelardo Díaz.

Díaz dejó copias de los contratos, actas de constitución de la empresa y una Gaceta Oficial, de 2011 que deja constancia que Maldonado Noguera fue, antes de irse a la constructora, jefe de Recursos Humanos del Min Asuntos Penintenciarios.

Denunció: “Entre agosto y diciembre de 2013, Varela ordenó obras en cárceles de Lara, Táchira, Barinas, Falcón, Miranda; un total de 7 proyectos a una compañía creada en 2008 y que la única experiencia había sido levantar un muro de contención”.

El Nacional
14/08
4 Puntos
1

Piden aumento en el precio del café

El alcalde del municipio Unda del estado Portuguesa, Oswaldo Zerpa, expresó que las autoridades deben sensibilizarse, especialmente el Ministerio de Agricultura, y fijar en Gaceta Oficial un nuevo precio para el café.Aseguró que el costo para producir un saco de café no baja de los 5 mil bolívares, pero el precio actual es de 2.600 bolívares.

El alcalde del municipio Unda del estado Portuguesa, Oswaldo Zerpa, expresó que las autoridades deben sensibilizarse, especialmente el Ministerio de Agricultura, y fijar en Gaceta Oficial un nuevo precio para el café.

Aseguró que el costo para producir un saco de café no baja de los 5 mil bolívares, pero el precio actual es de 2.600 bolívares. Precisó que en las mesas de trabajo en su municipio se determinó que el costo para un saco de café asciende a 5.933 bolívares por saco.

El alcalde estima que en el país se producen cerca de 900 mil sacos de café y se importan de Nicaragua y Brasil casi un millón.

También dijo que el saco de café en el mercado internacional se puede equiparar a 14 mil bolívares aproximadamente y eso puede tomarse en cuanta a la hora de analizar los precios sobre el producto en el país.

Zerpa declaró durante una entrevista en Globovisión que si el Gobierno quiere recuperar la agricultura, tiene que haber semillas a tiempo, fertilizantes con fórmulas adecuadas, crédito oportuno y comercialización.

“Si no hay incentivo para el productor, estaremos muy lejos de recupera el aparato productivo nacional”, expresó Zerpa.

La Voz
13/08
11 Puntos
1

En Gaceta designación de Andrés Eloy Méndez como superintendente de la Sundee

En un decreto emanado de la presidencia de la República se oficializó la designación de Andrés Eloy Méndez como Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.473 refiere que Méndez sustituye en el cargo a Dante Rivas.La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció la designación de Méndez.

En un decreto emanado de la presidencia de la República se oficializó la designación de Andrés Eloy Méndez como Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.473 refiere que Méndez sustituye en el cargo a Dante Rivas.

La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció la designación de Méndez.

El Nacional
13/08
0 Puntos

Money Ambulancia esperó cinco horas para cruzar la frontera

Residentes de las localidades fronterizas de San Antonio y Ureña denunciaron que una ambulancia que trasladaba una paciente entre Arauca y Cúcuta debió pernoctar cinco horas frente a las barricadas con que bloquearon el paso. Ignacio Hernández, presidente del Concejo Municipal de Ureña, y los titulares de los cabildos de las localidades fronterizas de Libertad, Junín y Bolívar rechazaron la imposición de la medida de cierre de frontera que afecta a los vecinos del área limítrofe.

Residentes de las localidades fronterizas de San Antonio y Ureña denunciaron que una ambulancia que trasladaba una paciente entre Arauca y Cúcuta debió pernoctar cinco horas frente a las barricadas con que bloquearon el paso. Luego de cinco horas pudo cruzar la frontera.

Los habitantes en San Antonio dijeron que las personas y conductores se fueron apostando en la avenida Venezuela a la espera de que abrieran el paso. Mientras transcurría el tiempo, colocaron música a alto volumen.

Ignacio Hernández, presidente del Concejo Municipal de Ureña, y los titulares de los cabildos de las localidades fronterizas de Libertad, Junín y Bolívar rechazaron la imposición de la medida de cierre de frontera que afecta a los vecinos del área limítrofe. Convocaron a protestas pacíficas y respetuosas.

Los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Defensa ordenaron extender las restricciones en la frontera no solo por vía terrestre, sino también aérea y acuática, según la resolución publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6139.

El Nacional
13/08
16 Puntos

Líneas de mototaxis de Mérida apoyan restricción de tránsito nocturno

Coordinadores generales de diferentes colectivos de motorizados manifestaron estar de acuerdo con el decreto 314 publicado en Gaceta Oficial, donde se restringe el horario de tránsito nocturno entre las 9:00 pm y las 5:00 am.

Así lo informó Diego Valiente, coordinador de Líneas Unificadas de Mototaxistas del estado Mérida, Lumem, en una rueda de prensa en la sede de la Cutem.

“En conjunto con los diferentes líderes municipales nos sentamos en mesas de trabajo y todos hemos decidido democráticamente que la mejor opción para el sector motorizado es este decreto”, afirmó.

A su juicio, la medida ayudará a garantizar la seguridad de los motorizados y los organizará como gremio.

La máxima autoridad regional reveló una serie de razones que justifican el por qué se sancionó el Decreto 314, que regula el tránsito de motorizados en el estado Mérida, de fecha siete de julio de 2014 en Gaceta Oficial Extraordinaria.

“Esta norma la hemos asumido por dos razones fundamentales, uno por el tema de la seguridad y el otro por salud. En cuanto a lo primero, muchos delitos se cometen en motos, eso es una realidad. Con respecto a la salud, hay un gran número de jóvenes que quedan lisiados por accidentes en motos y hogares enlutados por la muerte de familiares en hechos de este tipo”, dijo.

El Nacional
12/08
0 Puntos
1

Protestan mototaxistas merideños en rechazo al Decreto 314 que restringe circulación nocturna

Motorizados pertenecientes a más de un centenar de líneas de moto taxistas realizaron caravana de protesta para rechazar la aprobación y publicación en Gaceta Regional de medidas de restricción de circulación desde las 9pm hasta la 5 de la mañana.

Esta disposición se dio a conocer el pasado viernes por el legislador Mezin Abou Assi, quien confirmó informó que ya fue publicada en Gaceta Oficial el decreto regional 314 del 07 de Julio 2014  en concordancia con el decreto nacional del Min-Justicia, para minimizar el riesgo de accidentes, la salud, resguardar el núcleo familiar y dar orden territorial a las motociclistas.

“La regulación incluye de lunes a jueves desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. y viernes, sábado y domingo y feriados desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. no podrán circular motorizados a los fines de resguardar la integridad física del motorizado y su núcleo familiar”.

Abou Assi dijo que habrá salvoconductos para las personas motorizadas que trabajan o estudian en horas nocturnas.

Esta medida causó una protesta que colapso la ciudad de Mérida y Ejido el pasado viernes cuando fueron trac nadas varias vías de comunicación por este grupo de motorizados.

Para este lunes se había anunciado un mega trancazo en el viaducto Campo Elías pero se realizó una caravana pacifica donde recorrieron la ciudad e hicieron entrega de cartas en la sedes de Consejo Legislativo, Gobernación, Poli Mérida y la Alcaldía de Mérida.

El Nacional
11/08
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio