{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

“Ingredientes para hallacas están plenamente garantizados”

Ejecutivo pagará el subsidio directamente a la industria torrefactora que haya comercializado café tostadoYván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, señaló este viernes que todos los ingredientes para las hallacas están plenamente garantizados.  Este viernes el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, aportó los detalles.

 Este viernes el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, aportó los detalles. Ejecutivo pagará el subsidio directamente a la industria torrefactora que haya comercializado café tostado

Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, señaló este viernes que todos los ingredientes para las hallacas están plenamente garantizados. Añadió que ya ha comenzado a llegar al país la mercancía propia de la temporada decembrina, como juguetes, adornos navideños y los insumos para el plato típico nacional de la época.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que a partir del 1° de noviembre se desplegarán 516 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en todo el territorio nacional, para proteger al pueblo de la especulación.

Por otro lado, Gil sostuvo que 2014 cerrará como “un año productivo muy satisfactorio”, pese a las acciones de sabotaje de la derecha, y afirmó que “vamos a tener crecimiento en casi todos los rubros”.

“Hemos sido golpeados por el verano, sobre todo en maíz, pero en otros, como arroz, leche y carne, vamos a tener año positivo”, señaló este viernes.

Subsidio al café

Consultado sobre el subsidio a las industrias procesadoras de café molido, publicado en Gaceta Oficial, a fin de mantener sin variación los precios al consumidor de este producto en todas sus presentaciones. Explicó que la idea es lograr que la industria tenga la capacidad de comprar al pequeño productor.

La resolución publicada en la Gaceta señala que el precio máximo de venta al público de la presentación de un kilo será de 46,66 bolívares, y el monto del subsidio a otorgar será de 59,50.

El Ejecutivo pagará el subsidio directamente a la industria torrefactora que haya comercializado café tostado y molido antes los actores formales de la cadena de comercialización.

Vía AVN

La Voz
Hoy
19 Puntos

Sports Alejandro Otaiza es el nuevo presidente de Guaiqueríes de Margarita

Johanna Osorio Herrera/Reiner Izturriaga | ÚN.- Alejandro Otaiza es el nuevo presidente de Guaiqueríes de Margarita en la Liga Profesional de Baloncesto. , declaró el nuevo dirigente a Líder.En cuanto a la plantilla, el exjugador tiene claros los movimientos que desea realizar en el equipo.

Johanna Osorio Herrera/Reiner Izturriaga | ÚN.- Alejandro Otaiza es el nuevo presidente de Guaiqueríes de Margarita en la Liga Profesional de Baloncesto. El nombramiento fue anunciado este viernes, en Gaceta Oficial, donde además se ratificó a Rinyd Marcano en el cargo de vicepresidente, y se nombró a Juan Castellanos y Juan Vadell directores del conjunto insular.

?Asumo el equipo con mucho optimismo. Aspiramos superar lo logrado en la campaña pasada?, declaró el nuevo dirigente a Líder.

En cuanto a la plantilla, el exjugador tiene claros los movimientos que desea realizar en el equipo. ?El plan es empezar la campaña con cuatro importados. Tres en cancha y uno en la reserva?, manifestó.

En sus planes está adquirir foráneos que ocupen los puestos uno, tres y cinco, y un base combo, que se movilizará entre las posiciones uno y dos.

Otaiza acabó además con los rumores de cambio en los que estaban involucrados César ?Oso? Silva y Francisco Centeno, a la vez que aseguró que se mantendrá el núcleo criollo, completado por las figuras de Tulio Cobos y Richard Lugo.

El nuevo presidente del quinteto insular fungía como director del combinado desde la pasada zafra y se convierte ahora en la cuarta cabeza del equipo, desde que el conjunto pasó a manos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Últimas Noticias
Hoy
4 Puntos
1 2

Establecen subsidio del café tostado y molido

Mientras que la de 250 gramos se expenderá a Bs 11,64, con un subsidio de Bs 14,88.En la resolución se plantea que “quedan por tanto excluidas del subsidio establecido las presentaciones, modalidades o denominaciones comerciales distintas a las reguladas por el Ejecutivo Nacional”.Asimismo, se estipula que el subsidio se pagará directamente a la industria torrefactora que haya comercializado el producto terminado café tostado y molido antes los actores formales de la cadena de comercialización.

Con el objetivo de impulsar la producción de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria de la población, el Ejecutivo estableció un aumento del subsidio al café tostado y molido nacional.

A través de una resolución conjunta entre los ministerios de Agricultura y Tierras y Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial número 40.524, de fecha 22 de octubre de 2012, se indica que el precio máximo de venta al público de la presentación de un kilo será de 46,66 bolívares (Bs) y el monto del subsidio a otorgar será de Bs 59,50.

En el caso de la presentación de 500 gramos, el precio para el público será de Bs 23,29 y el subsidio a otorgar será de Bs 29,75. Mientras que la de 250 gramos se expenderá a Bs 11,64, con un subsidio de Bs 14,88.

En la resolución se plantea que “quedan por tanto excluidas del subsidio establecido las presentaciones, modalidades o denominaciones comerciales distintas a las reguladas por el Ejecutivo Nacional”.

Asimismo, se estipula que el subsidio se pagará directamente a la industria torrefactora que haya comercializado el producto terminado café tostado y molido antes los actores formales de la cadena de comercialización.

La Voz
24/10
15 Puntos

10 cosas que debe saber sobre la compra de carros en dólares

Lo novedoso de la norma es que hay una suspensión temporal de una licencia de importación, lo que hace atractiva la resolución. 7.- La importación puede ser de vehículos particulares, nuevos de cualquier marca o modelo y usados para el transporte de mercancías, siempre que el año de fabricación no sea mayor a cinco años respecto a la fecha que se asigne la importación.8.- También se puede importar los tractores de cualquier marca o modelo y automóviles usados tipo de las partidas 8703 y 8704.

Emen.- Los ministerios de Finanzas, Comercio e Industrias publicaron las normas que regirán la importación de vehículos por parte de personas o empresas sin fines comerciales con divisas propias, indistintamente si se encuentran en bancos nacionales o en el extranjero.

La medida se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial N° 42.522 con fecha 20 de octubre.

Aquí diez cosas que debe saber sonre la flexibilización de esta medida:

1.- Las personas que opten por comprar un carro nuevo o usado para algunas categorías como las camionetas pick up, deben pagar en la aduana en promedio 42% de impuestos (del valor en divisas). Sin embargo, este porcentaje se puede elevar a 52% cuando se trate de carros con un valor superior a los $20.000 porque allí se incluye el Impuesto al Lujo.

2.- La normativa no especifica la tasa de cambio por la que se regirá el órgano competente para el pago de esos tributos. Sin embargo, en junio de este año el Seniat informó que ?algunas importaciones? para su nacionalización pasan a tasa Sicad 1 (hoy Bs12/$) y la de los carros nuevos y usados estarían dentro de esa categoría, dijeron fuentes del gobierno que no quisieron ser identificadas.

3.- La persona hace su compra en forma libre con sus divisas, depositadas en bancos nacionales, públicos y privados, o en el extranjero. El pago es de su entera responsabilidad por lo que es aconsejable la búsqueda de asesoría para no caer en estafas.

4.- Una vez que cuente con esa ?guía? de compra, se contrata a una empresa para el transporte de esa mercancía. En la norma no se limita esta opción.

5.- Entre los documentos solicitados por las aduanas, están: declaración jurada y justificación del origen de los fondos utilizados para esa compra.

6.- Las empresas si así lo requieren pueden comprar una flota. Lo novedoso de la norma es que hay una suspensión temporal de una licencia de importación, lo que hace atractiva la resolución.

7.- La importación puede ser de vehículos particulares, nuevos de cualquier marca o modelo y usados para el transporte de mercancías, siempre que el año de fabricación no sea mayor a cinco años respecto a la fecha que se asigne la importación.

8.- También se puede importar los tractores de cualquier marca o modelo y automóviles usados tipo de las partidas 8703 y 8704.

9.- Pueden participar personas naturales, mayores de edad, y jurídicas que cuenten con recursos propios en divisas.

10.- La persona natural podrá importar, sin fines comerciales, solo un vehículo por cada tres años; mientras que las personas jurídicas podrán hacerlo indistintamente de la cantidad. Para ello, deben realizar una Declaración Jurada indicando el uso y destino de los bienes, así como el origen del dinero empleado.

Últimas Noticias
24/10
20 Puntos
1

Money Autorizan subsidio para frenar alza del café molido

Para el presidente de Asicaf, Nelson Moreno, el subsidio se ajusta a las necesidades de la industria. El Ejecutivo formalizó en Gaceta Oficial el subsidio que dará a las industrias procesadoras de café molido, a fin de mantener sin variación los precios al consumidor de este producto en todas sus presentaciones.La resolución señala que para la presentación de un kilo de café molido y tostado pagará Bs 59,50 a la industria, sobre los Bs 46,66 que es el precio actual del rubro.

El Ejecutivo formalizó en Gaceta Oficial el subsidio que dará a las industrias procesadoras de café molido, a fin de mantener sin variación los precios al consumidor de este producto en todas sus presentaciones.

La resolución señala que para la presentación de un kilo de café molido y tostado pagará Bs 59,50 a la industria, sobre los Bs 46,66 que es el precio actual del rubro. Para el empaque de 500 gramos, la compensación será de Bs 29,75 sobre los Bs 23,29 que es el precio regulado al consumidor.

Se pagará subsidio de Bs 14,88 para la presentación de 250 gramos; Bs 11,90 para la de 200 gramos; Bs 5,5 para la de 150 y Bs 2,98 para la de 50 gramos.

Así, los precios que fueron fijados en 2012 se mantendrán sin variación por lo que resta de este año, y el monto del subsidio será revisado en caso de alza del precio regulado.

El subsidio se dirige en exclusiva a torrefactoras debidamente registradas y autorizadas.

CVA Café se encargará de procesar y pagar el subsidio en no más de 20 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del expediente.

Para el presidente de Asicaf, Nelson Moreno, el subsidio se ajusta a las necesidades de la industria. La medida había sido acordada y autorizada en mayo de este año, pero desde esa fecha no se había recibido el pago de la compensación.

Dijo que están sorprendidos pues en las reuniones que sostuvieron a mediados de año se había acordado cinco requisitos para solicitar el subsidio y en la Gaceta se piden hasta 13 requerimientos, que no todas las empresas están en capacidad de cumplir.

Añadió que entre mayo y octubre de este año recibieron entre 10% y 15% menos café que en igual período de 2013.

El Universal
24/10
0 Puntos

Money Importar carro costará 42% en impuestos

La normativa no menciona ningún tipo de prohibición para efectuar la importación.Las fuentes indicaron que lo más lógico es que la persona no sea la que acuda al puerto de La Guaira, por ejemplo, a buscar su carro, sino que la importación sea tramitada por una empresa, que se encargaría de cobrar el flete, los impuestos y el servicio . También explicaron que la persona hace su compra en forma libre con sus divisas, depositadas en bancos nacionales, públicos y privados, o en el extranjero.

Scarlet Rodríguez Espinoza | ÚN.- Las personas que decidan comprar ciertas categorías de carros nuevos o usados, como las camionetas pickup, deben pagar en la aduana, en promedio, 42% de impuestos (del valor en divisas).

Este porcentaje se puede elevar a 52% cuando se trate de carros con un valor superior a los $20 mil porque allí se incluye el impuesto al lujo.

En la resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 42.522, del 20 de octubre de 2014, no se menciona la tasa de cambio por la que se regirá el órgano competente para el pago de esos tributos. Sin embargo, en junio del presente año el Seniat informó que ?algunas importaciones? pasan a tasa Sicad 1 para su nacionalización y la de los carros nuevos y usados estaría dentro de esa categoría, dijeron fuentes que no quisieron ser identificadas.

La normativa no menciona ningún tipo de prohibición para efectuar la importación.

Las fuentes indicaron que lo más lógico es que la persona no sea la que acuda al puerto de La Guaira, por ejemplo, a buscar su carro, sino que la importación sea tramitada por una empresa, que se encargaría de cobrar el flete, los impuestos y el servicio ?puerta a puerta?, como cualquier bien que se compra en el extranjero.

También explicaron que la persona hace su compra en forma libre con sus divisas, depositadas en bancos nacionales, públicos y privados, o en el extranjero. El pago es de su entera responsabilidad, por lo que es aconsejable la búsqueda de asesoría para no ser estafado.

Últimas Noticias
23/10
19 Puntos

Money Publican en Gaceta aumento del subsidio al café tostado y molido

Emen.- Los ministerios de Agricultura y Tierra y Alimentación publicaron este jueves una resolución en la que se establece un subsidio directo, único y transitorio a la industria torrefactora para el café tostado y molido de producción nacional regulados por el Ejecutivo.

Así se desprende de la Gaceta Oficial N° 40.524 en la que se agrega que se fija en todo el territorio nacional el Precio Máximo de Venta a la Industria (PMVI), el Precio Máximo de Venta al Mayorista (PMVM) y el Precio Máximo de Venta al Público (PMVM) del café tostado y molido conforme a la siguiente tabla:

El texto legal aclara que el subsidio se pagará directamente a la industria torrefactora que haya comercializado "el café molido y tostado" ante los actores formales de la cadena de comercialización.

La Corporación Venezolana del Café S.A garantizará que el pago se efectúe en un lapso no mayor a 20 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de los expedientes.

Últimas Noticias
23/10
11 Puntos

Oficializan subsidio estatal al café

Caracas.- El Gobierno autorizó el subsidio "único, directo y transitorio" a la industria torrefactora para el café tostado y molido de producción nacional.

Los ministerios de Agricultura y Tierra y Alimentación, en resolución conjunta publicada en la Gaceta Oficial N 40.524, establecen que el subsidio se pagará directamente a la industria torrefactora que haya comercializado el café molido y tostado ante los actores formales de la cadena de comercialización.

De igual manera fijó el Precio Máximo de Venta a la Industria (PMVI), el Precio Máximo de Venta al Mayorista (PMVM) y el Precio Máximo de Venta al Público (PMVM) del café tostado y molido.

A continuación la lista de precios y el monto de los subsidios autorizados:

El Universal
23/10
11 Puntos
1

La Imprenta Nacional fortaleció su producción editorial con la publicación de millones de libros

No obstante, en los últimos años la institución se ha transformado y ha alcanzado logros significativos en el sector editorial con la publicación de millones de libros y la oferta de servicios vía web.Así lo afirmó ayer Wuilliam Mundaraín, el director general del Saingo, durante una conferencia sobre la industria editorial venezolana que se realizó en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

El órgano de divulgación estatal ahora está disponible en internet, resaltó Wuilliam Mundaraín, director del organismo

El Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo) tiene el mérito editar de forma ininterrumpida y desde hace 142 años el órgano de divulgación oficial de la República Bolivariana de Venezuela. No obstante, en los últimos años la institución se ha transformado y ha alcanzado logros significativos en el sector editorial con la publicación de millones de libros y la oferta de servicios vía web.

Así lo afirmó ayer Wuilliam Mundaraín, el director general del Saingo, durante una conferencia sobre la industria editorial venezolana que se realizó en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino). El servidor público considera que sin menospreciar a otros medios, la Gaceta Oficial es el periódico más importante de Venezuela, por brindar las informaciones, resoluciones, leyes y providencias emanadas por los poderes públicos.

Mundaraín recordó que desde 1872 hasta el 15 de octubre, han circulado 50.518 Gacetas Oficiales ordinarias y más de 6.000 extraordinarias, que en su totalidad suman más de 400.000 folios.

?Hay que ver, uno al lado del otro, 400.000 folios de la historia institucional del país, muchos de ellos preservados en la sede administrativa, una buena parte digitalizada y que la semana pasada, mediante un trabajo elaborado de manera conjunta con la Fundación Instituto de Ingeniería, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y en atención a la ley de simplificación de trámites administrativos y de infogobierno, pusimos en marcha la digitalización de la Gaceta Oficial?, apuntó.

Mundaraín mencionó que no solo se publica la Gaceta en formato digital en internet sino que se acaba de estrenar un novedoso sistema que permite obtener ?vía web?, ejemplares certificados de la Gaceta Oficial, un requisito solicitado para algunos trámites civiles.

El director general del Saingo destacó que han publicado diversos títulos y, especialmente, los textos escolares de la Colección Bicentenaria, de los que solo el año pasado se imprimieron 12 millones de ejemplares que llegaron a todo el territorio nacional, según cifras ofrecidas recientemente al Correo del Orinoco.

Asimismo, mencionó las diferentes ediciones de la Constitución y su versión ilustrada para niñas y niños, de la cual se han distribuido unos cinco millones de ejemplares. ?En total, van 10 millones de Constituciones?, acotó Mundaraín.

Antes de comenzar la conferencia realizado ayer, el presidente del Parlatino, el diputado Carolus Wimmer, saludo la visita del presidente del Saingo, institución que acaba de celebrar su 142° aniversario.

El parlamentario sostuvo que actividades como el foro realizado ayer permiten comprender a Venezuela como un conjunto de mujeres, hombres e instituciones. ?Es imprescindible que conozcamos más las instituciones del Estado?, aseveró.

Correo del Orinoco
23/10
0 Puntos
1

Money Aumentan el subsidio para productores de café tostado y molido

En el caso de la presentación de 500 gramos, el precio para el público será de Bs. En la Gaceta Oficial número 40.524 publicada este jueves se establece un subsidio para el café tostado y molido de producción nacional que estén regulados por el Ejecutivo.En la resolución de los ministerios de Agricultura y Tierra y Alimentación se indica que el precio máximo de venta al público de la presentación de un kilo será de Bs.

En la Gaceta Oficial número 40.524 publicada este jueves se establece un subsidio para el café tostado y molido de producción nacional que estén regulados por el Ejecutivo.

En la resolución de los ministerios de Agricultura y Tierra y Alimentación se indica que el precio máximo de venta al público de la presentación de un kilo será de Bs. 46,66 y el monto del subsidio a otorgar será de Bs. 59,50. En el caso de la presentación de 500 gramos, el precio para el público será de Bs. 23,29 y el subsidio a otorgar será de Bs. 29,75.

En el texto legal se aclara que el subsidio se pagará directamente a la industria torrefactora que haya comercializado el café molido y tostado ante los actores formales de la cadena de comercialización.

La Corporación Venezolana del Café S.A deberá garantizar que el pago se realice en un período no mayor a 20 días hábiles, a partir de la fecha de recepción de los expedientes.

 

 

 

El Nacional
23/10
14 Puntos
1

Usuarios podrán tener certificación gratuita y digital de Gaceta Oficial

Los ciudadanos podrán acceder a la página. (Foto Archivo)

La Imprenta Nacional puso un sistema automatizado gratuito que permitirá a los ciudadanos acceder a la firma electrónica del director general de la institución, Wuilian Mundarín, para certificar la gaceta como copia exacta del documento original que reposa en los archivos del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial.

"El novedoso sistema de certificación digital de la Gaceta Oficial será gratuito para todas y todos. La certificación digital es un proceso innovador, legítimo de carácter publico, que sólo en revolución se logra", dijo el presidente del organismo, durante la celebración del 50 aniversario del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela.

Los ciudadanos podrán acceder a la página www.imprentanacional.gob.ve para obtener obtener el documento autenticado sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad capital, iniciativa que está contextualizada en la lucha por suprimir trámites burocráticos en la gestión pública.

El Carabobeño
23/10
9 Puntos
1

Las personas naturales podrán importar carros cada tres años con dólares propios

Para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.La resolución establece que el Seniat debe informar al ministerio de Comercio los bienes ingresados por esta vía.El año pasado el gobierno aprobó una resolución que permite la adquisición de vehículos de forma directa, pero entre los requisitos se encontraba la obtención de la licencia de importación. Deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos.

Deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos. Sepa aquí mas detalles:

Los ministerios del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, el de Comercio e Industrias publicaron las normas que regirán la importación de vehículos por parte de personas o empresas sin fines comerciales con divisas propias.

La resolución conjunta publicada en la Gaceta Oficial N° 42.522 del 20 de octubre de 2014, establece una dispensa de la licencia de importación, siempre que la compra externa del carro cumpla con los requisitos establecidos.

También se elimina ?cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo la presentación del Certificado de Origen y el Número de Identificación Vehicular (NIV)?.

Con estas condiciones se pueden importar carros de transporte de personas nuevos y sin uso de cualquier marca o modelo del año, vehículos para transporte de mercancía, excepto los tipo Pick Up nuevos y tractores.

Las personas naturales podrán comprar un carro cada tres años y deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos. Para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.

La resolución establece que el Seniat debe informar al ministerio de Comercio los bienes ingresados por esta vía.

El año pasado el gobierno aprobó una resolución que permite la adquisición de vehículos de forma directa, pero entre los requisitos se encontraba la obtención de la licencia de importación.

Correo del Orinoco
22/10
10 Puntos

Instalarán este miércoles foro del impacto de la Revolución Bolivariana en la industria editorial

El encuentro se llevará a cabo en el salón de sesiones del edificio La Perla, ubicado en la esquina La Bolsa, en el centro de Caracas, y contará con la participación del director general del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, Wuilian Mundaraín

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela instalará este miércoles, a las 10:00 de la mañana, el foro conversatorio “Impacto de la Revolución Bolivariana en la Industria Editorial”.

El encuentro se llevará a cabo en el salón de sesiones del edificio La Perla, ubicado en la esquina La Bolsa, en el centro de Caracas, y contará con la participación del director general del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, Wuilian Mundaraín, indica el Parlatino en una nota de prensa.

Se prevé la asistencia de diputados de la Asamblea Nacional, así como del Parlatino Venezuela, líderes sociales y comunidades organizadas.

El público conocerá sobre la reivindicación del sector gráfico en el país, la importancia de la imprenta en el proceso de liberación de los pueblos y su venidero legado, así como el aporte y las políticas públicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano en áreas como educación y la formación socio-política de los venezolanos.

Las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, pertenecientes al Ministerio para la Cultura, han realizado 103 publicaciones en lo que va de año, acción que responde a las políticas de democratización del libro y de la lectura.

El Perro y La Rana contabiliza 76 publicaciones de diversas colecciones, entre las que destacan Juventudes Comandantes, Páginas Venezolanas, Caminos del Sur y Fantomas, mientras que Monte Ávila Editores ha publicado 22 libros durante el 2014, que pertenecen a las series de sociales, narrativa, poesía e infantil, entre otras.

Por su parte, la Biblioteca Ayacucho, que recientemente arribó a su 40 aniversario, ha publicado cinco títulos este año, que se integran a los 400 que forman parte de su larga trayectoria.

Entre los logros para la democratización de la lectura por parte de la Revolución destacan también la Fundación Librerías del Sur, que dispone de libros de política, historia, poesía, socio-política, economía y cuentos infantiles de las editoriales del Estado, y la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que recorre el país desde su inauguración el pasado marzo en los espacios del Teatro Teresa Carreño, de la Universidad de las Artes y de la plaza Los Museos, en Caracas, donde recibió más de 241.000 visitas.

Correo del Orinoco
22/10
11 Puntos
1

Simplifican trámites para importar vehículos con dólares propios

Para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.El Seniat deberá informar al Ministerio de Comercio sobre los bienes ingresados por esta vía.El año pasado el gobierno aprobó una resolución que permite la adquisición de vehículos de forma directa, con  la obtención de la licencia de importación como requisito.

Los ministerios de Finanzas, Comercio e Industrias publicaron este martes nuevas normas que regirán la importación de vehículos por parte de personas o empresas sin fines comerciales con divisas propias, de acuerdo con el contenido de la Gaceta Oficial 42.522 que circula con fecha 20 de octubre de 2014.

Se destaca la dispensa de la licencia de importación, siempre que la compra externa del carro cumpla con los requisitos establecidos.

Además fue eliminado "cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo la presentación del Certificado de Origen y el Número de Identificación Vehicular (NIV)".

Se pueden importar carros de transporte de personas nuevos y sin uso de cualquier marca o modelo del año, vehículos para transporte de mercancía, excepto los tipo Pick Up nuevos y tractores.

Las personas naturales podrán comprar un carro cada tres años y deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos. Para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.

El Seniat deberá informar al Ministerio de Comercio sobre los bienes ingresados por esta vía.

El año pasado el gobierno aprobó una resolución que permite la adquisición de vehículos de forma directa, con  la obtención de la licencia de importación como requisito.

El Nacional
22/10
21 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio