{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

En Gaceta Oficial suspensión de porte de armas durante Semana Santa

La resolución conjunta de los Ministerios para Interiores, Justicia y Paz, y para la Defensa indica que la medida es implementada para garantizar la seguridad ciudadana y la integridad física de las personas. Los miembros de los cuerpos de seguridad del estado quedan exentos de esta medida.

(Foto Archivo)

Queda suspendido el porte de armas de fuego y blancas durante la Semana Santa a partir de este sábado 27 de marzo, así se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial N° 40.629 que circula este viernes.

La resolución conjunta de los Ministerios para Interiores, Justicia y Paz, y para la Defensa indica que la medida es implementada para garantizar la seguridad ciudadana y la integridad física de las personas.

Los miembros de los cuerpos de seguridad del estado quedan exentos de esta medida. (JN)

El Carabobeño
Hoy
18 Puntos

Money Carlos Osorio, nuevo presidente de la Corporación Casa

Emen.- El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, fue designado como presidente encargado de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), según decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 40.629 que circula este viernes.

Osorio fue nombrado el miércoles como ministro de Alimentación, cargo en el que sustituye a Yván Bello, al igual que en la empresa estatal de distribución de alimentos.

Adicionalmente, el presidente Nicolás Maduro, nombró a Osorio como presidente de la Comisión Presidencial Permanente Agroalimentaria.

Últimas Noticias
Hoy
7 Puntos
1

Hoy comienza operativo de Semana Santa en terminal La Bandera

 Franquis adelantó que los usuarios que utilicen el terminal terrestre se encontraran con mejoras en las estructuras del terminal.“Hemos realizado mejoras en los baños aéreas de servicio.

José Gregorio Franquis, coordinador general del terminal La Bandera, aseguró que el principal terminal del país se encuentra preparado para prestar su servicio a los viajeros durante esta temporada de Semana Santa.

“Ya nos encontramos completamente preparados, prestos y listos para atender a los temporaditas que se van a trasladar hacia el centro y el occidente del país”, indicó en entrevista a Globovisión.  

Franquis adelantó que los usuarios que utilicen el terminal terrestre se encontraran con mejoras en las estructuras del terminal.

“Hemos realizado mejoras en los baños aéreas de servicio. Además controlamos sistemas de control de seguridad en accesos hacia los andenes”.

Indicó que los nuevos precios del transporte están publicados en Gaceta Oficial.

“En la Gaceta Oficial N° 6.172 tenemos los incrementos del transporte para las diferentes rutas, para evitar que se pueda tergiversar cualquier información”, dijo.

El coordinador general del terminal La Bandera aseguró que esperan que los destinos más concurridos sean Lara, Zulia, Mérida y San Cristóbal.

La Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Caracas harán acto de presencia en las instalaciones del principal terminal de la ciudad para garantizar la seguridad de los usuarios.

Esperan que para este asueto se movilicen más de 400.000 usuarios, que fue el topo de viajeros durante las festividades carnestolendas. 

El Nacional
Hoy
14 Puntos

General Darío Barboza designado presidente de Pdvsa Agrícola

Emen.- El general Darío Barboza fue designado por el presidente Nicolás Maduro, como presidente de Pdvsa Agrícola, según decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 40.629 que circula este viernes.

Barboza sustituirá a Miguel Ruiz en la dirección de la empresa creada en 2007 para realizar actividades de producción de materia prima de origen agrícola, para el procesamiento industrial agroalimentario y agroenergético.

Esta entidad está habilitada para realizar importaciones en materia alimentaria y está adscrita a la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que está a cargo de Carlos Osorio.

Últimas Noticias
Hoy
1 Puntos
1

Desde hoy suspenden porte de armas por Semana Santa

En la Gaceta Oficial N° 40.629 publicada hoy, con fecha del  jueves 26 de marzo de 2015, salió publicada una resolución conjunta de los Ministerios para Interiores, Justicia y Paz, y para la  Defensa, que indica la suspensión del porte de armas durante la Semana Santa.

La resolución indica que la medida es implementada para garantizar la seguridad ciudadana y la integridad física de las personas.

Los miembros de los cuerpos de seguridad del estado quedan exentos de esta medida.

La suspensión comenzará desde el viernes 27 de marzo hasta el próximo 6 de abril.  

El Nacional
Hoy
1 Puntos
1

Money Prorrogan intervención de la Corporación Venezolana de Alimentos

En la Gaceta Oficial N° 40.629 publicada hoy, con fecha del  jueves 26 de marzo de 2015, se publicó una resolución mediante la cual se prorroga la intervención por un lapso de 30 días continuos a la Corporación Venezolana de Alimento, S.A  (CVAL S.A).

Esta corporación fue intervenida según el Decreto Presidencial N° 1.272 publicada en la Gaceta Oficial N°4.503 con fecha de martes 23 de septiembre de 2014.

Ese mismo decreto designó a José Leonardo Patiño Umbría como presidente de la Junta Interventora de la empresa.

La CVAl fue creada en el año 2010 como un Sistema Empresarial de Propiedad Social.

El Nacional
Hoy
10 Puntos

Money Gobierno extiende por un año más la intervención de CVA Azúcar

Caracas.- La intervención de la empresa CVA Azúcar, S.A y sus filiales fue prorrogada por período de un año. La intervención de la empresa quedó decretada oficialmente el 10 de octubre de 2014 en la Gaceta Oficial n 40.269. Así quedó establecido en el decreto n 1.672, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria n 6.180, con fecha del martes 24 de marzo.Según la Gaceta, la prórroga comenzó el 10 de octubre de 2014 y se extenderá hasta el 10 de octubre de 2015.

Caracas.- La intervención de la empresa CVA Azúcar, S.A y sus filiales fue prorrogada por período de un año. Así quedó establecido en el decreto n 1.672, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria n 6.180, con fecha del martes 24 de marzo.

Según la Gaceta, la prórroga comenzó el 10 de octubre de 2014 y se extenderá hasta el 10 de octubre de 2015. La intervención de la empresa quedó decretada oficialmente el 10 de octubre de 2014 en la Gaceta Oficial n 40.269.

El Universal
25/03
17 Puntos
1

Money Carlos Osorio regresa al Ministerio de Alimentación

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, formalizó en la Gaceta Oficial n 40.627 que circula el miércoles el nombramiento de Carlos Osorio como ministro de Alimentación.Es la segunda vez que el Osorio asume este cargo. Además del despacho de alimentación, el general se mantendrá como viceministro de Seguridad y Soberanía Alimentaria.Yván Bello, el ministro saliente, había estado a cardo del despaño desde el 3 de septiembre de 2014.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, formalizó en la Gaceta Oficial n 40.627 que circula el miércoles el nombramiento de Carlos Osorio como ministro de Alimentación.

Es la segunda vez que el Osorio asume este cargo. Además del despacho de alimentación, el general se mantendrá como viceministro de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Yván Bello, el ministro saliente, había estado a cardo del despaño desde el 3 de septiembre de 2014.

El Universal
25/03
10 Puntos

Oficializan a Carlos Osorio como ministro de Alimentación

A partir de este miércoles se le agrega a esa vicepresidencia el término de Abastecimiento Económico.El general Osorio fue juramentado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro en la cartera de Alimentación, que estaba dirigida por el también militar Yván Bello.Durante su programa radiotelevisado, Maduro pidió a Osorio realizar este miércoles una reunión con representantes de los ministerios de Industrias y Comercio para abordar el tema de la escasez.

Emen.- La Gaceta Oficial número 40.627 que circula este miércoles se oficializa la designación de Carlos Osorio como ministro de Alimentación.

En la misma Gaceta también aparece publicado el cambio de nombre de la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que se mantiene en manos de Osorio.

A partir de este miércoles se le agrega a esa vicepresidencia el término de Abastecimiento Económico.

El general Osorio fue juramentado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro en la cartera de Alimentación, que estaba dirigida por el también militar Yván Bello.

Durante su programa radiotelevisado, Maduro pidió a Osorio realizar este miércoles una reunión con representantes de los ministerios de Industrias y Comercio para abordar el tema de la escasez.

"La prioridad fundamental es garantizarle a nuestro pueblo que los especuladores, bachaqueros, acaparadores y ladrones no comentan más latrocinios contra nuestro pueblo. Seguir avanzando en la estabilización de la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestro pueblo y del abastecimiento de la economía", explicó el gobernante.

Osorio "asume todo el tema del abastecimiento económico del país; estamos perfeccionando el sistema de Gobierno y político", agregó.

El oficial, de 51 años, ha manejado diversos altos cargos en el Gobierno, entre ellos, la cartera de Alimentación. El general también se ha desempeñado en el ministerio de la Presidencia, la presidencia de la CVG y la presidencia de Corporación de Abastecimiento y Servicios Agríolas (Casa).

Últimas Noticias
25/03
1 Puntos
1

Prorrogan por un año intervención de la empresa CVA Azúcar

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.180 publicada el día de hoy con fecha del martes 24 de marzo, se publicó el decreto en el cual se prorroga por un año la intervención de la empresa CVA Azucar, S.A y sus empresas filiales. 

El Decreto N° 1.672 especifica que la prorroga es desde el 10 de octubre de 2014 hasta el 10 de octubre de 2015.

En la Gaceta Oficial N° 40.269 se oficializó la intervención de esta empresa bajo el Decreto N° 474 con fecha de 10 de octubre de 2013.

Está prorroga entra en vigencia a partir de la publicación de esta Gaceta. 

El Nacional
25/03
1 Puntos
1

En Gaceta designación de Carlos Osorio como ministro de Alimentación

La designación de Carlos Osorio como ministro de Alimentación salió publicada en  la Gaceta Oficial N° 40.627 de fecha 24 de marzo de 2015, que circuló hoy.

Paralelamente seguirá desempeñando el cargo de vicepresidente del Área de Seguridad, Soberanía Alimentaria y Abastecimiento Económico.

“La prioridad fundamental es seguir avanzando en la estabilización de la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestro pueblo y del abastecimiento de la economía”, dijo el presidente Nicolás Maduro, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Osorio sustituye en el cargo a Yván Bello.

 

El Nacional
25/03
1 Puntos

Money Modifican reglamento para etiquetado de Eficiencia Energética

ÚN.- En la Gaceta Oficial N° 40.625 de fecha 20 de marzo de 2015, que circula este lunes, los ministerios para Energía Eléctrica, y para el Comercio, emitieron una resolución conjunta mediante la cual corrigen la Resolución N° 019 donde se dicta el Reglamento Técnico para el Etiquetado de Eficiencia Energética para Lámparas Fluorescentes.

La corrección abarca el artículo 6 de la resolución relacionado con los métodos de ensayo, el cálculo del factor de potencia de las lámparas fluorescentes compactas con balasto integrado, así como las especificaciones que contendrá el etiquetado de "Energía" que deben llevar las lámparas fluorescentes que se comercialicen en el país.

Últimas Noticias
23/03
12 Puntos
1

Money Nueve casas de bolsa están autorizadas para operar en el Simadi

Proinversión sociedad de corretajede títulos de valores, C.A.Valoralta sociedad de corretajede títulos de valores, C.A. York servicios financieros sociedad de corretaje de títulos de valores, C.A.Zoom sociedad de corretajede títulos de valores, C.A.La resolución es de carácter provisional y estará en vigor hasta el 30 de marzo de este año.

En la Gaceta Oficial N° 40.624, de fecha 19 de marzo de 2015, la Superintendencia Nacional de Valores autorizó a nueve casas de bolsas para operar en el Simadi.

Estos son los operadores de valores autorizados:

Actimarket sociedad de corretaje de valores, C.A.

Citi Valores asesora de inversión y casa de bolsa, C.A.

Cuadra y Degwitz casa de bolsa, S.A.

Fabesta, estructuración, sociedad de corretaje de valores, S.A.

Interbursa casa de bolsa, C.A.

Proinversión sociedad de corretajede títulos de valores, C.A.

Valoralta sociedad de corretajede títulos de valores, C.A.

York servicios financieros sociedad de corretaje de títulos de valores, C.A.

Zoom sociedad de corretajede títulos de valores, C.A.

La resolución es de carácter provisional y estará en vigor hasta el 30 de marzo de este año.

El Nacional
20/03
15 Puntos

Autorizan a nueve casas de bolsa para operar en el Simadi

Emen.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó a nueve casas de bolsas para operar en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), según una resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 40.624 que circula este viernes.

La resolución ya se había emitido por la Sunaval, pero restaba su publicación en Gaceta y establece que la autorización es de "carácter provisional y hasta el 30 de marzo de 2015".

Las casas de bolsa autorizadas son Actimarket, Citi Valores, Cuadra y Degwitz, Fabesta, Interbursa, Proinversión, Valoralta, York, y Zoom. 

Últimas Noticias
20/03
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio