{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Microbancos abrirán cuentas en dólares

Ahiana Figueroa.- Los bancos microfinancieros en el país podrán abrirles cuentas en divisas a sus clientes a partir de ahora.Según el Convenio Cambiario N° 31 del Banco Central de Venezuela y publicado en Gaceta Oficial, todas esas entidades están autorizadas para participar como instituciones operadoras en el Sicad 2.Un total de cuatro bancos microfinancieros existen en el sistema financiero nacional: Bancamiga, Bancrecer, Bangente y Mi Banco.

Ahiana Figueroa.- Los bancos microfinancieros en el país podrán abrirles cuentas en divisas a sus clientes a partir de ahora.

Según el Convenio Cambiario N° 31 del Banco Central de Venezuela y publicado en Gaceta Oficial, todas esas entidades están autorizadas para participar como instituciones operadoras en el Sicad 2.

Un total de cuatro bancos microfinancieros existen en el sistema financiero nacional: Bancamiga, Bancrecer, Bangente y Mi Banco. El objetivo de esas entidades es fomentar y financiar a las pequeñas empresas del país a través de la entrega de microcréditos.

Las personas naturales y jurídicas interesadas en comprar o vender divisas o títulos denominados en moneda extranjera a través del Sicad 2 podrán hacerlo indistintamente por intermedio de los bancos universales, bancos microfinancieros, bancos comerciales y casas de bolsa. Solo falta que el BCV y el Ministerio de Finanzas autoricen finalmente a las de cambio para participar en el sistema.

En la Gaceta también se publicó una nueva normativa para la adquisición de divisas por parte del sector público, las cuales serán liquidadas por el BCV atendiendo a las autorizaciones que imparta el Cencoex.

El artículo 3 señala que la adquisición de divisas por parte de instituciones públicas podrá llevarse a cabo para pagos referidos al abastecimiento urgente en materia agroalimentaria y de salud; para erogaciones vinculadas con la actividad productiva del ente u órgano o que sean consideradas de interés por el Ejecutivo nacional, incluidas las destinadas al pago del componente externo de las contrataciones efectuadas en el marco de la ejecución de proyectos financiados por fondos soberanos o mecanismos de cooperación internacional.

Últimas Noticias
Hoy
13 Puntos

A partir de este sábado se inicia venta de pirotécnicos en Los Teques

ÚN | AVN.- Desde este sábado 20 de diciembre y hasta el próximo miércoles 31 se realizará la venta supervisada de artificios pirotécnicos en un espacio abierto que estará ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques, estado Miranda.

Durante el acto de juramentación de nuevos brigadistas y ascenso de funcionarios de Poliguaicaipuro, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, reiteró que sólo se otorgaron permisos por parte de la Dirección de Hacienda a los comerciantes informales que cumplieron con la entrega de los recaudos solicitados, a fin de minimizar riesgos y garantizar la tranquilidad colectiva.

En total se aprobaron 70 permisos a quienes cumplieron con las normativas de transporte, almacenamiento, comercialización y uso de material pirotécnico, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en decreto publicado en la Gaceta Oficial número 40.312 del 10 de diciembre de 2013.

"Se logró acondicionar de manera temporal un terreno para que los vendedores informales expendan el producto. El procedimiento es adherirse a las normativas establecidas que establece que la venta de estos pirotécnicos pueden hacerse en un sólo espacio, que además reúna las condiciones de seguridad para la ciudadanía", explicó.

Destacó que funcionarios de los diversos organismos de seguridad se mantendrán supervisando y vigilando la venta de estos productos para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población. Recordó que está prohibida la venta de pirotécnicos a niños, niñas y adolescentes, según el artículo 262 de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

"Aquel que haga uso de estos artificios lo exhortamos a hacerlo de manera responsable y los mantenga alejado de nuestros niños y niñas. Nosotros otorgamos el permiso debido a la tradición histórica de venta en el municipio y considerando la inversión de los comerciantes, no obstante, queremos estudiar la posibilidad o no de que sean vendidos el próximo año", dijo.

Últimas Noticias
Hoy
2 Puntos

Más de 6 millones de temporadistas se han movilizado en la época navideña

Desde el inicio del Plan Navidades Felices y Seguras, en noviembre de este año, se ha reducido 15% el número de accidentes de tránsito en el país con respecto al mismo periodo en 2013

Alrededor  6 millones de personas se han movilizado hacia distintos estados del país en lo que va de diciembre, reportó este viernes la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Destacó que desde el inicio del Plan Navidades Felices y Seguras, en noviembre de este año, se ha reducido 15% el número de accidentes de tránsito en el país con respecto a la misma época en 2013.

Desde el terminal de pasajeros de La Bandera en (Caracas),  en donde se han desplazado 376 mil pasajeros en este mes, la funcionaria estimó que en estas vacaciones navideñas se movilicen unos 8 millones de venezolanas desde distintos terminales terrestres.

En ese sentido, destacó que han sido habilitadas cerca de 2 mil unidades de transporte.

Ratificó que 131 mil efectivos de distintos cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en los terminales de pasajeros  chequeando e inspeccionando las unidades, aplicando pruebas toxicológicas y medidas de seguridad.

?Todo está funcionando a las mil maravillas?, manifestó.

Por otra parte, Meléndez notificó sobre las 3 resoluciones publicadas este viernes en la Gaceta Oficial, las cuales indican que los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero 2015 el porte de armas de fuego está suspendido en todo el territorio nacional.

También, el 19, 20, 21, 26, 27, 28 de diciembre, el 2,3, 4, 9,10 y 11 de enero del próximo año estará prohibido el porte de armas en todo el país: “Nada más las pueden utilizar los organismos de seguridad del Estado autorizados”.

Correo del Orinoco
19/12
1 Puntos

Restringen venta de licor y porte de armas desde este viernes

"El resto de los días el expendio de licores será normal. Esto, tomando las medidas de prevención y revisando que los conductores estén sin ninguna gota de alcohol. Por eso se hacen las inspecciones en todos los terminales".

ÚN.- La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó este viernes que el porte de armas fue suspendido los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero, para garantizar la seguridad ciudadana.

En Gaceta Oficial fue publicada la resolución, donde además el "19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de enero se suspendió el porte de armas, nada más las pueden utilizar los organismos de seguridad del Estado y los que estén autorizados por el Ministerio de la Defensa a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex)".

Mientras, la venta de bebidas en distribuidores, licorerías, restaurantes y bares será restringida desde hoy hasta el 27 de diciembre, retomando desde el 2 al 10 de enero.

"Las licorerías podrán expender estos productos desde las 11 am a 6 pm, los restaurantes a partir de las 12 pm hasta las 11 pm, hoteles y centros sociales desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada y los club nocturnos desde las 7 de la noche hasta la 1 de la mañana", explicó Meléndez.

La Ley Seca se implementará este viernes 19, 20, 26 y 27 de diciembre. "El resto de los días el expendio de licores será normal. Esto, tomando las medidas de prevención y revisando que los conductores estén sin ninguna gota de alcohol. Por eso se hacen las inspecciones en todos los terminales".

Últimas Noticias
19/12
2 Puntos
1 2 3

Oficializada nueva escala salarial para funcionarios del Sebin

27.247.En el caso del personal de alto nivel, los funcionarios cobrarán en la menor escala Bs. Este jueves fue publicada en Gaceta Oficial número 40.564 la nueva escala de salarios para funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).De acuerdo al Decreto Presidencial 1.543, el personal operativo recibirá en el menor nivel de la primera escala Bs. 6.165, mientras que el de mayor nivel en esta escala será de Bs.

Este jueves fue publicada en Gaceta Oficial número 40.564 la nueva escala de salarios para funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo al Decreto Presidencial 1.543, el personal operativo recibirá en el menor nivel de la primera escala Bs. 9.345,en tanto que la remuneración de la séptima escala de este renglón será de Bs 38.138.

De igual manera, según el texto oficial, la remuneración del personal administrativo en el primer nivel se ubicó en Bs. 6.165, mientras que el de mayor nivel en esta escala será de Bs. 27.247.

En el caso del personal de alto nivel, los funcionarios cobrarán en la menor escala Bs. 14.256, y la máxima remuneración en esta escala se ubica en Bs. 36.630. Según la Gaceta Oficial, la presente escala especial de sueldos entró en vigencia a partir del 1º de diciembre de 2014.

 

Globovisión

 

La Voz
18/12
15 Puntos

Money Extienden período de junta administradora del Concesionario La Venezolana

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos renovó por 180 días a los miembros de la Junta Administradora Ad-Hoc del Concesionario 180 días fu La Venezolana.Luzmila del Carmen Abreu se mantiene al frente de la presidencia de la junta, según se establece en la Gaceta Oficial 40.564.También fueron ratificados en sus cargos dentro del grupo de trabajo Yzqueya Oses Rodríguez, Leyduin Morales, Víctor Martínez, Omar Caldera, Rodolfo Ocando y Nieves Jaimes.

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos renovó por 180 días a los miembros de la Junta Administradora Ad-Hoc del Concesionario 180 días fu La Venezolana.

Luzmila del Carmen Abreu se mantiene al frente de la presidencia de la junta, según se establece en la Gaceta Oficial 40.564.

También fueron ratificados en sus cargos dentro del grupo de trabajo Yzqueya Oses Rodríguez, Leyduin Morales, Víctor Martínez, Omar Caldera, Rodolfo Ocando y Nieves Jaimes.

El Universal
19/12
2 Puntos

Oficializan creación del Cuerpo Civil de Guardaparques

Inparques queda encargado de la conformación de este órgano, así como la capacitación y formación de sus integrantes, bajo los preceptos de la Ley del Plan de la Patria, en su Quinto Objetivo Histórico

El ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, por resolución N° 342, crea el Cuerpo Civil de Guardaparques, el cual estará adscrito al Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La iniciativa queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.564 de fecha 17 de diciembre del 2014 que circula este jueves.

Inparques queda encargado de la conformación de este Cuerpo Civil, así como la capacitación y formación de sus integrantes, bajo los preceptos de la Ley del Plan de la Patria, en su Quinto Objetivo Histórico “contribuir a la preservación de la vida e el planeta y la salvación de la especie humana”.

Es obligación del Estado proteger el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los Parques Nacionales y Monumentos Naturales y demás áreas de especial importancia ecológica, reza la resolución.

El Instituto Nacional de Parques elaborará el reglamento del Cuerpo Civil de Guardaparques, para su posterior publicación en Gaceta Oficial.

Correo del Orinoco
18/12
2 Puntos

Afectados del concesionario La Venezolana protestan en la Panamericana

TremendoTrafico (@TremendoTrafico) diciembre 18, 2014RT @TuSaludVisual: Lentitud en La Panamericana en el Km 9 en ambos sentidos 10:15 am Tráfico en Venezuela (@EUtrafico) diciembre 18, 2014.

Caracas.- Un protesta integrada por un nutrido grupo de personas quienes fueron víctimas de estafa por parte del concesionario La Venezolana C.A. mantiene congestionado el tráfico en el kilómetro nueve de la carretera panamericana, sentido San Antonio-Caracas.

Los manifestantes aseguran que tras siete meses de la intervención del concesionario por parte del Gobierno aún no existe una respuesta concreta hacia los afectados.

Añadieron que se encuentran vencidos los 180 días estipulados en la Gaceta Oficial número 40.435 de fecha 18-06-2014 donde se estableció que se fijaría un cronograma con fechas para la entrega de vehículos.

Se recomienda a los usuarios utilizar vías alternas.

Fuerte cola bajando la Panamericana sentido SanAntonio - Ccs. Protesta en la Venezolana por parte de los que fueron estafados.

Aleines Gonzalez (@AleinesG) diciembre 18, 2014RT Protesta en km 9 de la Panamericana. Restricción parcial en ambos sentidos. Tomen previsiones!

TremendoTrafico (@TremendoTrafico) diciembre 18, 2014RT @TuSaludVisual: Lentitud en La Panamericana en el Km 9 en ambos sentidos 10:15 am

Tráfico en Venezuela (@EUtrafico) diciembre 18, 2014

El Universal
18/12
12 Puntos

Extienden lapso a miembros de la junta administradora de "La Venezolana"

Emen.- Los miembros de la junta administradora Ad-Hoc del concesionario La Venezolana se mantienen en sus cargos por un lapso de 180 días más, según providencia publicada en la Gaceta Oficial N° 40.564 que circula este jueves.El texto señala que se ratifica en sus funciones como presidente de la Junta Administradora a Luzmila del Carmen Abreu, quien se encargará de cordinar las actividades.La providencia entra en vigencia a partir de la publicación de la misma en la Gaceta Oficial.

Emen.- Los miembros de la junta administradora Ad-Hoc del concesionario La Venezolana se mantienen en sus cargos por un lapso de 180 días más, según providencia publicada en la Gaceta Oficial N° 40.564 que circula este jueves.

El texto señala que se ratifica en sus funciones como presidente de la Junta Administradora a Luzmila del Carmen Abreu, quien se encargará de cordinar las actividades.

La providencia entra en vigencia a partir de la publicación de la misma en la Gaceta Oficial.

Últimas Noticias
18/12
0 Puntos

Está prohibida venta informal de juegos pirotécnicos

"Los cohetones no están prohibidos pero deben ser usados adecuadamente".Lira hizo un llamado a padres, representantes y la comunidad en general a crear conciencia en cuanto al uso de estos artefactos pues, como dice la campaña que impulsa Protección Civil, "segundos de diversión pueden dejar marcas para toda la vida".En este sentido, recordó que todos los fuegos artificiales "revisten cierta peligrosidad" por lo cual es importante manipularlos de manera responsable.

ÚN | AVN.- El comercio informal de juegos pirotécnicos no está permitido, informó este miércoles el director regional de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Miranda, Víctor Lira.

"Este año nuevamente queda prohibido que buhoneros comercialicen fuegos artificiales. Para la venta, se definieron sitios específicos en la Gran Caracas. Por ejemplo, se venderán en El Poliedrito, allí se cuenta con la seguridad necesaria", dijo, durante una entrevista en Televen.

Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y los cuerpos de bomberos se mantienen supervisando la venta regulada de estos productos.

Señaló que, como cada año, se publicará en Gaceta Oficial los juegos pirotécnicos tanto permitidos como prohibidos. "Los cohetones no están prohibidos pero deben ser usados adecuadamente".

Lira hizo un llamado a padres, representantes y la comunidad en general a crear conciencia en cuanto al uso de estos artefactos pues, como dice la campaña que impulsa Protección Civil, "segundos de diversión pueden dejar marcas para toda la vida".

En este sentido, recordó que todos los fuegos artificiales "revisten cierta peligrosidad" por lo cual es importante manipularlos de manera responsable.

Últimas Noticias
17/12
2 Puntos

Industria operó a mitad de su capacidad

Este año el sector industrial recibió 20% menos divisas que en 2013; la poca disponibilidad de dólares obstaculizó la importación de materia prima y por consiguiente disminuyó la operatividad del sector, que trabaja por debajo de 50% de su capacidad instalada, afirmó Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria.Agregó que 2014 fue un año lleno de problemas y de pocos triunfos en el que se pudo haber producido el doble de lo que se hizo.

Este año el sector industrial recibió 20% menos divisas que en 2013; la poca disponibilidad de dólares obstaculizó la importación de materia prima y por consiguiente disminuyó la operatividad del sector, que trabaja por debajo de 50% de su capacidad instalada, afirmó Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria.

Agregó que 2014 fue un año lleno de problemas y de pocos triunfos en el que se pudo haber producido el doble de lo que se hizo. Insistió en que la dificultad para adquirir insumos se repite con la materia prima nacional que proveen las empresas estatizadas y que han presentado fallas.

Aun cuando las cifras oficiales, emitidas por el Banco Central de Venezuela, no están actualizadas, cálculos propios les permiten afirmar que al cierre de este año el sector manufacturero tendrá una caída del producto interno bruto de más de 10 puntos. “Es una baja muy importante en el volumen de operaciones del sector que debería preocupar a todo el país”, dijo.

Afirmó que la deuda que se mantiene con los proveedores internacionales ronda 10,3 millardos de dólares, y alertó que de continuar la caída en los ingresos en divisas del país, los industriales recibirán aun menos dinero para trabajar el próximo año, lo que se traducirá en más dificultades para abastecer el mercado nacional.

La Ley del Trabajo y el aumento de las fiscalizaciones a las empresas por la Ley de Precios Justos también incidieron en la productividad, añadió Garmendia.

Reiteró que el gobierno debe tener un marco jurídico que respete la propiedad privada para que las empresas decidan seguir invirtiendo en el país. “Los resultados de la encuesta de coyuntura del tercer trimestre del año mostraron que 70% de los afiliados manifestó su decisión de no invertir en el país”, dijo.

 

Prórroga al marcaje. El presidente de Conindustria se unió a la solicitud hecha por Consecomercio para que el gobierno prolongue el plazo fijado a productores e importadores para marcar el precio justo en todos los productos que comercializan.

Indicó que la providencia publicada en la Gaceta Oficial N° 40547 debe ser revisada porque deja muchas dudas al aire. En la cadena de comercialización hay una serie de costos que varían de acuerdo con el vendedor, por lo que es muy complejo que desde la industria se marque el precio final de venta al público, señaló.

Hay escasez de insumos para el marcaje y el lapso debería establecerse para después del primer trimestre de 2015, apuntó.

 

 

El Nacional
17/12
16 Puntos

Más de mil máquinas traganíqueles fueron destruidas en Nueva Esparta

ÚN | AVN.- Un total de 1.256 máquinas traganíqueles que fueron incautadas entre 2010 y 2013 fueron destruidas este lunes por la Fiscalía de Nuevas Esparta.

Estas maquinarias fueron incautadas en distintos locales comerciales de la isla de Margarita por no poseer la permisología correspondiente para su funcionamiento, por lo que fueron decomisadas hasta su destrucción, en cumplimiento con lo establecido en la Ley para el Control de los Casinos, Salas de Bingos y Máquinas Traganíqueles, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.499, reseñó el portal web del Ministerio Público (MP).

En la destrucción de estas maquinarias estuvieron presentes la fiscal superior de Nueva Esparta, Venecia Zambrano y funcionarios de la Dirección Contra Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos del MP.

Últimas Noticias
16/12
14 Puntos
1

Gaceta Oficial: Runsai no será una exigencia hasta septiembre del 2015

(Foto Archivo)De acuerdo a la Gaceta Oficial, número 40.561, que circula este lunes, la suspensión de la exigencia del Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (Runsai), fue prorrogada hasta el 30 de septiembre del 2015.

La suspensión se encuentra vigente desde el 1 de octubre de 2014. (Foto Archivo)

De acuerdo a la Gaceta Oficial, número 40.561, que circula este lunes, la suspensión de la exigencia del Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (Runsai), fue prorrogada hasta el 30 de septiembre del 2015.

La resolución de los ministerios de Agricultura y Tierras, Defensa y del Interior, argumenta que el transporte de carga constituye un elemento fundamental para asegurar la distribución de alimentos y el abastecimiento de productos.

La suspensión se encuentra vigente desde el 1 de octubre de 2014. (NBM)

El Carabobeño
15/12
13 Puntos
1

Extienden la suspensión de la exigencia del Runsai

A través de una resolución de los ministerios de Agricultura y Tierras, Defensa y del Interior, publicada en la Gaceta Oficial 40.561,  se prorroga la suspensión de la exigencia en todo el país del Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (Runsai).

De acuerdo a la resolución, la exigencia del requisito queda suspendida hasta el 30 de septiembre del año que viene y se argumenta que el transporte de carga constituye un elemento fundamental para asegurar la distribución de alimentos y el abastecimiento de productos.

Los despachos mencionados ordenaron a las autoridades correspondientes no exigir el requisito.

La suspensión, según recuerda la resolución, se encuentra vigente desde el 1 de octubre de 2014.Globovisión

La Voz
15/12
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio