{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Descarga | Las últimas Leyes Habilitantes promulgadas por Maduro

ÚN | Emen.- El grupo de 44 leyes aprobadas por el presidente Nicolás Maduro serán publicadas en ocho ediciones extraordinarias de la Gaceta Oficial.

En la Gaceta Oficial número 6.151 extraordinaria divulgada este lunes aparecen siete normas: La Ley de la Gran Misión AgroVenezuela; La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación; La reforma de la Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y Unidades de Propiedad Social.

También sale publicada la Ley Antimonopolio; la reforma de la Ley de Impuesto sobre Cigarrillos y Manufactura de Tabaco y la reforma de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.

La Gaceta Oficial, además, contiene la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria.

El martes 18 de noviembre se publicó en Gaceta Oficial la primera batería de leyes promulgadas: La Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular.

Maduro realizó una jornada que llamó "ofensiva Habilitante" en la que firmó en transmisiones de televisión un conjunto de leyes en el penúltimo y último día de validez de la autorización que le dio la Asamblea Nacional para legislar por un año.

Descarga aquí la Gaceta Oficial que contiene las 7 leyes publicadas el 24 de noviembre de 2014

Últimas Noticias
25/11
21 Puntos
1

Money Multas de hasta 40% de los ingresos por limitar la competencia

“Un gobierno que trate de generar ingresos sin aumentar la producción de bienes y servicios resulta, sin duda, un muy mal indicador de los tiempos por venir”, afirmó el gremio en un comunicado.  Licores exentos en puertos libresLa reforma de la ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6151, recoge el aumento a las alícuotas aprobada la semana pasada vía habilitante.

La Ley Antimonopolio, aprobada vía habilitante y publicada ayer en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6151, establece sanciones de hasta 40% de los ingresos brutos anuales a las personas naturales y jurídicas que incurran en prácticas, acuerdos, convenios, contratos o decisiones que impidan, restrinjan, falseen o limiten la competencia económica.

El instrumento, creado para “garantizar la democratización de la actividad económica productiva”, prohíbe las prácticas de fijación indiscriminada de precios, limitación injustificada de la producción y negativa a satisfacer demandas de productos o servicios.

La legislación también incluye la sanción a la aplicación de condiciones desiguales en relaciones comerciales o de servicios, que coloquen a unos competidores en desventaja frente a otros, así como el establecimiento de condiciones injustificadas para la celebración de contratos.

Para la aplicación de la ley el gobierno creó la Superintendencia Antimonopolio, que podrá ordenar la cesación de prácticas prohibidas, fijar condiciones y obligaciones al infractor, ordenar la supresión de los efectos de las prácticas prohibidas e imponer sanciones.

En un principio la multa por desacato será de 10% del valor de los ingresos brutos anuales del infractor, pero aumentará a 20% en caso de que se incurra en circunstancias agravantes, y de haber reincidencia se llegará a 40%. Los porcentajes serán calculados con base en los ingresos declarados en el ejercicio económico anterior a la resolución. Además, las empresas que no cumplan las órdenes serán sancionadas con multas de entre 1% y 20% de su patrimonio, según el texto. 

Solo están exentas del decreto las organizaciones de base popular regidas por la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, las empresas públicas o mixtas de carácter estratégico y las empresas estatales de prestación de servicios públicos. 

Beneficios de zonas económicas. En la Gaceta Oficial extraordinaria que circuló ayer también fue publicada la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, la cual establece que se podrán crear zonas de desarrollo estratégico, zonas económicas especiales y zonas económicas especiales fronterizas con beneficios fiscales y aduaneros para las empresas que operen en ellas.

El instrumento legal detalla que el Ejecutivo podrá, entre otras cosas, crear aduanas en las zonas, autorizar la ejecución de operaciones inherentes a la movilización de mercancías, liberar de restricciones arancelarias y paraarancelarias, y eximir de impuestos para importaciones de materiales de desarrollo de infraestructura o materias primas.

Entre los beneficios sujetos a discreción del gobierno, también está el despacho directo de mercancía para las empresas de las zonas y la liberación del pago del impuesto sobre la renta por un periodo de tiempo.

Instrumentos inconsultos

Fedecámaras rechazó el conjunto de leyes aprobadas y reformadas vía habilitante por considerar que se trata de instrumentos que no fueron consultados con los sectores involucrados y que profundizarán la crisis económica. “Un gobierno que trate de generar ingresos sin aumentar la producción de bienes y servicios resulta, sin duda, un muy mal indicador de los tiempos por venir”, afirmó el gremio en un comunicado.  

Licores exentos en puertos libres

La reforma de la ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6151, recoge el aumento a las alícuotas aprobada la semana pasada vía habilitante.

Como se anunció el impuesto de la cerveza permanecerá en 15%, no tendrá incremento por tratarse de una “bebida popular”. Por el contrario, los vinos naturales presentarán un alza de 35% y para otras bebidas incluidas la sangría con o sin adicción de alcohol el alza será de 50%. El decreto entra en vigencia a los 90 días de la publicación en Gaceta Oficial y para su aplicación los contribuyentes deberán colocar en las etiquetas o impresiones de envase el precio de venta al público. Los licores nacionales seguirán exentos del pago de alícuotas en puertos libres.

El Nacional
25/11
16 Puntos

Urbaneja será la nueva embajadora en Brasil

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a María Lourdes Urbaneja embajadora de Venezuela en Brasil, a Carol Josefina Delgado, representante del país en Ecuador y a Jorge Luis Durán Centeno, jefe de la misión diplomática en Panamá, mediante decretos publicados en la Gaceta Oficial.Urbaneja sustituye al general Diego Molero, nombrado embajador en Brasil en 2013. Delgado ocupará la vacante de Urbaneja, que estaba en Ecuador desde 2012.

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a María Lourdes Urbaneja embajadora de Venezuela en Brasil, a Carol Josefina Delgado, representante del país en Ecuador y a Jorge Luis Durán Centeno, jefe de la misión diplomática en Panamá, mediante decretos publicados en la Gaceta Oficial.

Urbaneja sustituye al general Diego Molero, nombrado embajador en Brasil en 2013. Delgado ocupará la vacante de Urbaneja, que estaba en Ecuador desde 2012. Durán Centeno vuelve a Panamá, donde estuvo entre 2008 y 2012, en lugar de quien lo había reemplazado: Helena Salcedo.

La Cancillería también publicó en la Gaceta Oficial la designación de la cónsul en Shanghai (China), Leisbeth Berríos, y de tres directores de la oficina de Recursos Humanos: Ilia Sira en Planificación y Desarrollo de Personal, Jesús Gudiño en Administración de Personal y Pedro Bastidas en Personal Diplomático y Consular.

El Nacional
25/11
1 Puntos
1

Marquina: Las leyes decretadas vía habilitante fueron una irresponsabilidad

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, informó en entrevista a Globovision, que la aprobación de los decretos y leyes vía habilitante fue una decisión irresponsable por parte del gobierno nacional.“No hay otro termino para calificar esto sino como irresponsable (.

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, informó en entrevista a Globovision, que la aprobación de los decretos y leyes vía habilitante fue una decisión irresponsable por parte del gobierno nacional.

“No hay otro termino para calificar esto sino como irresponsable (?). El presidente lo que ha decretado son una cantidad de leyes, más de 50, no podemos dar una cifra exacta por la irresponsabilidad de este gobierno que después de un año sin hacer exactamente nada aprueba todo esto”, acotó el parlamentario.

Marquina aseguró que hay leyes que ni siquiera fueron anunciadas, y el venezolano se entera de ellas solo porque están siendo publicadas en Gaceta Oficial.

“Muchas de estas Leyes y decretos no fueron anunciadas sino que están saliendo ahora en Gaceta. Un ejemplo es la reforma del Banco Central, que una Ley tan importante no haya sido anunciada por el presidente”, dijo Marquina.

Además asegura que estas leyes no van a solucionar el problema de Venezuela que cuenta “en este momento con la inflación más alta del mundo, que según la cifra maquillada del gobierno está por encima del 70 %”.

Acotó que el gobierno “tendrá que admitir lo que ha sido el fracaso de su proyecto económico”.

El Nacional
24/11
1 Puntos
1

Venezuela designa embajadores en Brasil, Ecuador y Panamá

En resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial se designan embajadores de Venezuela en Brasil, Ecuador y Panamá.Los textos publicados en la Gaceta 40.546 establecen que Carol Josefina Delgado fue designada embajadora de Venezuela ante Ecuador, mientras que Maria Lourdes Urbaneja será la representante diplomática de Venezuela en Brasil y Jorge Luis Durán centro será embajador en Panamá.En otra resolución se designó a Leisbeth Berríos como cónsul general de Venezuela en Shangai, China.

En resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial se designan embajadores de Venezuela en Brasil, Ecuador y Panamá.

Los textos publicados en la Gaceta 40.546 establecen que Carol Josefina Delgado fue designada embajadora de Venezuela ante Ecuador, mientras que Maria Lourdes Urbaneja será la representante diplomática de Venezuela en Brasil y Jorge Luis Durán centro será embajador en Panamá.

En otra resolución se designó a Leisbeth Berríos como cónsul general de Venezuela en Shangai, China.

El Nacional
24/11
0 Puntos

Vendedores de pirotécnicos deben andar derechitos en Valles del Tuy

Los bomberos dictaron un primer taller de inducción para la venta de pirotécnicos. , apuntó Sequera.Yoleidy Belisario, de Hacienda de Tomás Lander, enfatizó que a quienes infrinjan las normas publicadas en la Gaceta Oficial N° 39.805 de noviembre de 2011, le decomisarán la mercancía y la enviarán a la Dirección de Armamento y Explosivos (Daex). Efectivos de diversos organismo harán cumplir la regulación.

Airamy Carreño Espejo/Interpren.- Ante la proximidad de la temporada navideña, las autoridades de Hacienda de los seis municipios y Bomberos de Miranda exigen a los vendedores de fuegos pirotécnicos que asistan a cursos de manipulación de objetos explosivos como requisito para conceder los permisos necesarios para esta actividad.

Carlos Sequera, coordinador de Riesgos Especiales de los apagafuegos, indicó que quienes no estén autorizados por ambos organismos, no podrán expender los productos admitidos por las autoridades.

?Los comercios deben tener a la vista letreros de no fumar y la identificación de riesgo eléctrico para que los espacios sean más seguros. Tampoco está permitida la venta a menores de edad?, apuntó Sequera.

Yoleidy Belisario, de Hacienda de Tomás Lander, enfatizó que a quienes infrinjan las normas publicadas en la Gaceta Oficial N° 39.805 de noviembre de 2011, le decomisarán la mercancía y la enviarán a la Dirección de Armamento y Explosivos (Daex).

Efectivos de diversos organismo harán cumplir la regulación. Los bomberos dictaron un primer taller de inducción para la venta de pirotécnicos. Participaron 16 cueños y dos ocumareños. El segundo curso será este jueves. Los interesados deben acudir a la sede.

Últimas Noticias
22/11
4 Puntos
1

Así queda el aumento del impuesto en bebidas alcohólicas para el mes de diciembre

Fanny Márquez, intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, informó que la reforma al impuesto de las bebidas alcohólicas se aplicará a partir del mes de febrero.

Fanny Márquez, intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, informó que la reforma al impuesto de las bebidas alcohólicas se aplicará a partir del mes de febrero. Las licorerías tendrán hasta tres meses desde la publicación en Gaceta para ajustar sus costos, publicó el portal Desde La Plaza.

“Estamos aumentando solamente el impuesto en vinos de un 15 a 30%, y otras bebidas alcohólicas de de 20 a 50%, es bien importante aclararle a la población que esta normativa tiene una vacatio legis de tres meses”, indicó Márquez durante una entrevista con Unión Radio.

De acuerdo con la publicación, el aumento en la bebida alcohólica empezaría a correr a partir del 22 de febrero del 2015 si la Gaceta Oficial es liberada este viernes. “No podemos permitir de ninguna manera que para el día de ayer y de hoy, se comience a aplicar el aumento de las bebidas alcohólicas”, manifestó la autoridad.

Sobre el cigarrillo y sus derivados del tabaco, el impuesto no tendrá un lapso de pago, sino que debe ser de manera inmediata.

El Nacional
22/11
0 Puntos
1

Designan nuevo embajador de Venezuela en Panamá

Por decretos presidenciales fueron designados los embajadores de Venezuela para Panamá, Polonia, Azerbaiyán, Kirguisa, Kazajistán, Uzbequistán.Los decretos publicados en la Gaceta Oficial 40.543 señalan que Amenothep Zambrano será el embajador de Venezuela ante los gobiernos de Azerbaiyán, Kirguisa, Kazajistán, Uzbequistán.Jorge Luis Durán Centeno será el embajador de Venezuela ante Panamá.

Por decretos presidenciales fueron designados los embajadores de Venezuela para Panamá, Polonia, Azerbaiyán, Kirguisa, Kazajistán, Uzbequistán.

Los decretos publicados en la Gaceta Oficial 40.543 señalan que Amenothep Zambrano será el embajador de Venezuela ante los gobiernos de Azerbaiyán, Kirguisa, Kazajistán, Uzbequistán.

Jorge Luis Durán Centeno será el embajador de Venezuela ante Panamá.

El Nacional
20/11
0 Puntos

Money Banca está obligada a financiar a los jóvenes

el financiamiento de proyectos productivos presentados por los jóvenes que garanticen su bienestar, el de su familia y comunidades. las facilidades que les permite a los jóvenes emprender iniciativas, proyectos y acciones a la producción de bienes y servicios. Este proyecto llevará tiempo, porque no se ha fijado en la ley la obligación del banco para otorgar créditos, no se conoce el porcentaje ni de tasas de intereses, ni plazos de pago; eso debe planificarse.

Stephanie Lozada Madriz.- Todos los actores del sector financiero nacional deberán desarrollar programas de créditos y microcréditos obligatorios a emprendedores jóvenes, según la Ley para la Juventud Productiva publicada en la Gaceta Oficial N° 40.540, y que fuera promulgada el jueves pasado por el Ejecutivo nacional en el marco del cierre de la Ley Habilitante.

Para Alejandro Cáribas, exsuperintendente de bancos, tanto la banca pública como la privada deberán asumir esta cartera, cuyo porcentaje no se conoce aún, pero debe ser asignada por el Ministerio de Finanzas.

?Los bancos tienen una obligación que ocupa de 52 % a 55 % de su cartera de crédito total; esto no es crítico en la condición actual de los bancos, ya que los resultados de la banca reflejan expectativas positivas de los prestatarios?.

Cáribas afirmó que al contrastar los resultados del sector bancario con sus obligaciones, se calcula que la rentabilidad financiera promediada es de 60 %, lo que indica que el patrimonio de la banca, en valores nominales, es estable.

?Este proyecto llevará tiempo, porque no se ha fijado en la ley la obligación del banco para otorgar créditos, no se conoce el porcentaje ni de tasas de intereses, ni plazos de pago; eso debe planificarse?, añadió el especialista.

El Ministerio de la Juventud deberá establecer una base de datos con la tasa poblacional para fijar un porcentaje cercano a las demandas del emprendimiento juvenil.

Según la Organización Internacional del Trabajo, el registro de la población activa que estaba desempleada hasta 2012 en el país era de 34,5 %, que oscilan las edades de 15 hasta 24 años de edad.

Condiciones de financiamiento

Se creará un fondo para el desarrollo de los jóvenes que presenten sus proyectos ante el Banco de Proyectos, que estará adscrito al Ministerio de la Juventud.

En el artículo 15 de esta Gaceta Oficial, se reseña como objetivo de este fondo ?el financiamiento de proyectos productivos presentados por los jóvenes que garanticen su bienestar, el de su familia y comunidades?. Este fondo se nutrirá de ?los aportes ordinarios y extraordinarios que determine el Ejecutivo anualmente?.

Por la vía habilitante, el presidente Nicolás Maduro promulgó la Ley para la Juventud Productiva, que tiene 17 artículos y señala que tiene como objeto ?promover, regular y consolidar mecanismos para la participación de la juventud, a través de su incorporación plena al proceso social del trabajo, garantizando las condiciones para su evolución y crecimiento (...) sin necesidad de experiencia previa?.

En el presupuesto de la nación para 2015 no está establecida alguna asignación para este nuevo programa, pero Cáribas estima que, en el transcurso del año, aprueben créditos adicionales para proporcionarle liquidez al fondo de proyectos.

Prioridad al emprendimiento

Se establece en el nuevo marco legal que el Ministerio de la Juventud debe brindar ?las facilidades que les permite a los jóvenes emprender iniciativas, proyectos y acciones a la producción de bienes y servicios?.

Para Cáribas, esta medida es una manera oportuna de establecer un vínculo directo con la productividad del lado del Gobierno nacional, pero advirtió que debe haber un seguimiento por parte de los prestamistas para asegurar el destino de la inversión.

En el caso de un profesional, se deben ofrecer oportunidades de incorporación a entidades de trabajo, sin experiencia previa e impulsando el crecimiento profesional del joven empleado.

La ley señala que las entidades de trabajo deberán otorgar los permisos necesarios para que los jóvenes puedan asistir a sus centros de formación.

Registrarse es ley

El objetivo del registro es levantar la información personal y datos de los jóvenes según sus aptitudes, vocaciones, habilidades, competencias y aspiraciones. La ley, dictada por el decreto 1392 del presidente Nicolás Maduro, indica que la información obtenida deberá ser clasificada de acuerdo con el ámbito territorial por estados, municipios, parroquias y localidades.

Su funcionamiento será reglamentado por el organismo con competencia en materia de juventud. Establece como edad máxima para el uso de sus beneficios tener hasta 30 años de edad.

En el artículo nueve especifican que los jóvenes también serán integrados a los programas sociales, misiones u otras políticas con el fin de contribuir con el desarrollo profesional y crear relaciones de producción solidarios que desarrollen la economía nacional?.

Últimas Noticias
18/11
8 Puntos

Money Oficializado aumento del salario mínimo a partir de diciembre

Esto representa un ajuste diario diurno de Bs 121,20.El monto mínimo de los pensionados y jubilados de la administración pública es de Bs. 4.889,11.El presidente Nicolás Maduro anunció la medida el 3 de noviembre, cuando explicó que el cálculo para el bono alimentación pasará a 0,75 Unidades Tributarias.  .

ÚN.- En la Gaceta Oficial N° 40.542 de fecha 17 de noviembre de 2014, que circula este martes, aparece publicado el decreto presidencial 1.431 mediante el cual a partir del 1° de diciembre, los trabajadores del sector público y privado del todo el país

La medida establece que el salario mínimo queda fijado en Bs 4.889,11, lo que representa un alza de Bs 162,97 para la jornada diaria diurna.

También se establece un incremento de salario mínimo de 15% para los adolescentes aprendices, es decir, el salario mínimo será a partir del 1° de diciembre en Bs 3.635,95. Esto representa un ajuste diario diurno de Bs 121,20.

El monto mínimo de los pensionados y jubilados de la administración pública es de Bs. 4.889,11.

El presidente Nicolás Maduro anunció la medida el 3 de noviembre, cuando explicó que el cálculo para el bono alimentación pasará a 0,75 Unidades Tributarias

Últimas Noticias
18/11
6 Puntos
1

Gran Misión Vivienda mantendrá sus obras activas durante diciembre

Con el objetivo de garantizar la culminación y entrega de los desarrollos habitacionales para el pueblo venezolano, las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela se desarrollarán de forma ininterrumpida durante este diciembre, salvo los días feriados establecidos en la ley.

Así lo establece la Resolución N° 284 del Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.54, de fecha 14 de noviembre, en la que se resuelve

“ordenar a todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, entes u organismos públicos o privados que se encuentre ejecutando obras de interés social, produciendo o comercializando materiales y componentes productivos, o presentando servicios dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, continuar ininterrumpidamente con las actividades con el fin de culminar los proyectos en el menor tiempo posible”.

Por otra parte, la junta liquidadora del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), a través de la Providencia N° 002, publicada en la misma Gaceta Oficial, acuerda transferir 110 obras equivalentes 9.939 viviendas, que se encuentran en ejecución por parte de ese organismo a la Inmobiliaria Nacional, S.A.

Las viviendas se encuentran ubicadas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar; Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.AVN

La Voz
18/11
3 Puntos

Tabla | Estos son los nuevos sueldos para los trabajadores públicos

ÚN.- En la Gaceta Oficial 40.542 publicada esta semana se establecen los salarios mínimos y máximos que devengarán los obreros y funcionarios de la administración pública luego del aumento salarial anunciado por por el presidente Nicolás Maduro.A continuación, las tablas que aparecieron en la Gaceta:.

ÚN.- En la Gaceta Oficial 40.542 publicada esta semana se establecen los salarios mínimos y máximos que devengarán los obreros y funcionarios de la administración pública luego del aumento salarial anunciado por por el presidente Nicolás Maduro.

A continuación, las tablas que aparecieron en la Gaceta:

Últimas Noticias
18/11
2 Puntos
1

Oficializado aumento del salario mínimo y bono de alimentación

Además, se dio a conocer que no deberá exceder el 40% del monto que resulte de la suma del salario mensual del trabajador. (Foto Archivo/El Carabobeño)Según el decreto N° 1.431, de la Gaceta Oficial que circula este martes, quedó oficializado el incremento de 15% del salario mínimo para los trabajadores del sector público y privado a partir del 1 de diciembre de este año.El sueldo del trabajador será de 4.889,11 bolívares.

El sueldo del trabajador será de 4.889,11 bolívares. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Según el decreto N° 1.431, de la Gaceta Oficial que circula este martes, quedó oficializado el incremento de 15% del salario mínimo para los trabajadores del sector público y privado a partir del 1 de diciembre de este año.

El sueldo del trabajador será de 4.889,11 bolívares. El incremento diario es de Bs. 162,97.

El nuevo salario aplica también para los estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), jubilados y pensionados de la administración pública.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.147 quedó reformada la Ley de Alimentación para los trabajadores el cual fueron modificados los artículos 3, 5 y 7.

El beneficio social no podrá ser inferior a 0,50 de la Unidad Tributaria ni superior a 0,75 U.T. Además, se dio a conocer que no deberá exceder el 40% del monto que resulte de la suma del salario mensual del trabajador. Sin embargo, quedan salvo las situaciones especiales que puedan preverse en las convenciones colectivas de trabajo o acuerdos colectivos.

Cabe destacar que los cupones o tickets deberán contener el valor que será pagado al establecimiento proveedor, así como también tendrán acceso a la consulta del saldo disponible por el empleado. (JN)

El Carabobeño
18/11
5 Puntos
1

Money Oficializan aumento de 15 % del salario mínimo

162,97.El nuevo salario también corresponderá a estudiantes del Inces, jubilados y pensionados. En la Gaceta Oficial de este martes se oficializó el incremento de 15 % del salario mínimo para los trabajadores de los sectores público y privado a partir del 1 de diciembre, una medida que había sido anunciada por el presidente Nicolás Maduro recientemente.En el decreto 1.431 se establece que el salario mensual será de Bs.

En la Gaceta Oficial de este martes se oficializó el incremento de 15 % del salario mínimo para los trabajadores de los sectores público y privado a partir del 1 de diciembre, una medida que había sido anunciada por el presidente Nicolás Maduro recientemente.

En el decreto 1.431 se establece que el salario mensual será de Bs. 4.889,11. El incremento diario es de Bs. 162,97.

El nuevo salario también corresponderá a estudiantes del Inces, jubilados y pensionados.

El Nacional
18/11
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio