{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Rodríguez: Medidas ya fueron notificadas a Estados Unidos

Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó este sábado que las medidas diplomáticas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a Estados Unidos, responden "al historial de injerencia norteamericana sobre Venezuela".

En una entrevista concedida a Telesur, Rodríguez mencionó el financiamiento a grupos opositores en Venezuela para ejecutar acciones desestabilizadoras.

Amplió, sobre las cuatro medidas anunciadas, "son acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional y la convención de Viena".

"Si hay algo que debe regir a los países son las normas internacionales de la carta de las Naciones Unidas", indicó Rodríguez, citó Telesur en su página web.

Anunció que se envió una nota a la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela notificando las medidas tomadas, agregando que "una vez que sean publicadas en la Gaceta Oficial entrarán en vigor".

Explicó que "recientemente el Presidente reveló un plan golpista, cuyo objetivo primordial era el magnicidio del presidente, muchos de los oficiales han declarado el apoyo de la embajada de Estados Unidos".

En resumen las medidas anunciadas por Maduro contemplan revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de EEUU; notificar a éstos que todas las reuniones deben ser informadas y autorizadas por el Gobierno.

Implantar un sistema de visados obligatorio para ciudadanos estadounidenses que deseen venir al país y crear lista de "antiterroristas" para que no ingresen a Venezuela "un grupo de jefes políticos de EEUU que han violado derechos humanos".

El Universal
01/03
20 Puntos
1 2

Enfermeros jubilados exigen bono de salud

A esta espera se suma la firma del Ejecutivo nacional en el contrato colectivo. A esta espera se suma la firma del Ejecutivo nacional en el contrato colectivo, que la vocera calificó como amargo. (Foto Archivo/Referencial)Integrantes de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Jubilados de Venezuela aún esperan por las tarjetas de bono de salud que prometió entregar el presidente Nicolás Maduro a las personas de la tercera edad.

A esta espera se suma la firma del Ejecutivo nacional en el contrato colectivo. (Foto Archivo/Referencial)

Integrantes de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Jubilados de Venezuela aún esperan por las tarjetas de bono de salud que prometió entregar el presidente Nicolás Maduro a las personas de la tercera edad. Esto puede beneficiar a más de dos mil personas en el país.

Aunque Maduro reiteró el anunció hace tres días, la presidenta de la organización María Marichales lamentó que aún desconozcan el monto a asignar y la publicación en Gaceta Oficial.

A esta espera se suma la firma del Ejecutivo nacional en el contrato colectivo, que la vocera calificó como amargo. También les manifestaron que en 60 días máximo tendrían esta rúbrica. La vocera indicó que todavía falta la discusión de 90 cláusulas, de las que presumen que solo 45 han sido aprobadas.

El Carabobeño
01/03
9 Puntos
1

Money Aumentó tasa aeroportuaria

120,00; mientras que la tasa internacional, equivalente a 3,8 UT, pasó de Bs.

El valor del derecho aeroportuario o tasas de la terminal aérea "Simón Bolívar" aumentó como consecuencia del incremento de la Unidad Tributaria

La medida entró en vigencia el miércoles 25 de febrero de 2015, luego de que se se oficializara el reajuste de la Unidad Tributaria (UT) de 127 a 150 bolívares, con su publicación en la Gaceta Oficial N° 40.608.

En ese sentido, a partir de este jueves 26 de febrero el valor del derecho aeroportuario nacional de Maiquetía, calculado a razón de 0.8 UT, pasó de Bs. 101,60 a Bs. 120,00; mientras que la tasa internacional, equivalente a 3,8 UT, pasó de Bs. 482,60 a Bs. 570,00, informó el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo a través de un boletín de prensa.

Luis Gustavo Graterol Caraballo, director General del IAIM, señaló que los ingresos por concepto del derecho aeroportuario serán destinados para el mantenimiento de la infraestructura de la terminal aérea y en la diversificación de servicios al pasajero, agrega el texto.

Asimismo, destacó que parte de dichos ingresos se utilizarán en la ejecución de obras contempladas en el Plan Maestro del Aeropuerto de Maiquetía, seguir ampliando sus instalaciones y garantizar una mayor atención a los usuarios.

El Nacional
28/02
20 Puntos

Designan máxima autoridad en la Superintendencia Antimonopolio

Y, en caso de que esta conducta continúe la sanción podría incrementar 20 % y si existe reincidencia hasta 40%. .

La Presidencia de la República nombró a José Julian Villalba Guerra en el cargo de superintendente de la Superintendencia Antimonopolio, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 40.609 que circula este viernes.

La ministra para el Comercio, Isabel Delgado, es la autoridad encargada de juramentar a Villalba, quien durará 4 años en el cargos y podrá ser designado para ejercer nuevos periodos, según contempla  la Ley Antimonopolio publicada a través de la Gaceta Extraoficial número 6.151.

El pasado 24 de noviembre fue creada esta superintendencia en conjunto con la Ley Antimonopolio, cuyo propósito es garantizar la democratización de la actividad económica productiva; así como también prohibir conductas, practicas, acuerdos, convenios, contractos o decisiones que impidan, falseen o limiten la competencia económica.

Esta superintendencia, con su sede en Caracas, podrá sancionar a quienes incurran en las prácticas o prohibidas con multa de hasta 10% del valor de los ingresos brutos anuales. Y, en caso de que esta conducta continúe la sanción podría incrementar 20 % y si existe reincidencia hasta 40%.

 

La Voz
27/02
3 Puntos

En Gaceta oficializan intervención de Policía de Maracaibo

Caracas.- En Gaceta Oficial número 40.608  publicada este jueves  se oficializa un proceso de intervención para la Policía del municipio Maracaibo, del estado Zulia.

La orden fue emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y obedece, según  la Gaceta, al hecho de que fue determinada "la participación masiva y continuada" de funcionarios de esta policía en hechos delictivos.

La Gaceta también señala que el proceso de intervención será encabezado por una junta de 4 personas que tendrán un tiempo de 90 días continuos, sólo prorrogables por un período, para realizar esta acción.

Fueron designados Armando Soto, como director encargado, Cristian Barcelo, como subdirector encargado y  como jefe de la oficina de Control y Actuación Policial,

Ynes Vásquez.

El Universal
27/02
3 Puntos
1

Oficializan aumento de la Unidad Tributaria a 150 bolívares

Este ajuste representa un incremento de 18%, regirá para el ejercicio fiscal 2015.

Este ajuste representa un incremento de 18%, regirá para el ejercicio fiscal 2015. (Foto Archivo/El Carabobeño)

En la Gaceta Oficial número 40.608, que circuló este miércoles, fue publicada la providencia mediante la cual se oficializa el aumento de la Unidad Tributaria (UT) de 127 a 150 bolívares.

Este ajuste, que representa un incremento de 18%, regirá para el ejercicio fiscal 2015.

Dicho instrumento es la medida de valor para equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, algunos servicios públicos, así como también el monto de los tickets previstos por la Ley de Alimentación.

Para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) se mantiene el valor de la UT de 127 bolívares.

El Carabobeño
26/02
11 Puntos
1

En vigencia aumento de la Unidad Tributaria

En una providencia administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas se concretó el aumento de la Unidad Tributaria.El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.608 refiere que el valor de la Unidad Tributaria será de 150 bolívares. El valor previo era de 127 bolívares.El incremento de 18% incidirá en el precio que se deberá pagar por trámites legales y multas, así como en el valor del bono de alimentación que reciben los trabajadores.

En una providencia administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas se concretó el aumento de la Unidad Tributaria.

El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.608 refiere que el valor de la Unidad Tributaria será de 150 bolívares. El valor previo era de 127 bolívares.

El incremento de 18% incidirá en el precio que se deberá pagar por trámites legales y multas, así como en el valor del bono de alimentación que reciben los trabajadores.

El Nacional
26/02
3 Puntos

En Gaceta oficializan intervención de Policía del municipio Maracaibo

Caracas.- En Gaceta Oficial número 40.608  publicada este jueves  se oficializa un proceso de intervención para la Policía del municipio Maracaibo, del estado Zulia.

La orden fue emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y obedece, según  la Gaceta, al hecho de que fue determinada "la participación masiva y continuada" de funcionarios de esta policía en hechos delictivos.

La Gaceta también señala que el proceso de intervención será encabezado por una junta de 4 personas que tendrán un tiempo de 90 días continuos, sólo prorrogables por un período, para realizar esta acción.

Fueron designados Armando Soto, como director encargado, Cristian Barcelo, como subdirector encargado y  como jefe de la oficina de Control y Actuación Policial,

Ynes Vásquez.

El Universal
26/02
1 Puntos

Gobierno no ha decretado el 27 y el 28 de febrero de 2015 como días no laborables

La aclaratoria se realiza tras la confusión que hubo este miércoles con la circulación en redes sociales de la Gaceta Oficial 40.363, de fecha martes 25 de febrero de 2014, a través de la cual se declararon como días no laborables los días jueves 27 y viernes 28 de febrero del año pasado.

Inclusive esta gaceta de febrero del año pasado fue corregida a través de la Gaceta Extraordinaria 6.127, de fecha miércoles 26 de febrero de 2014, donde se especificaron las actividades que quedaron excluidas de este decreto. Finanzas Digital

La Voz
26/02
11 Puntos

Money Ejecutivo aprueba emisión de bonos por 96 millardos

La presidencia de la República, aprobó más de 96.408 millones de bolívares, para la emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN), a ser destinados a la ejecución de proyectos, a la reestructuración de la deuda pública y al financiamiento del servicio de la deuda pública interna y externa, de acuerdo con la Ley Especial de Endeudamiento 2015.

Según Gaceta Oficial nº 40.607 que circuló ayer, el Ejecutivo acordó la emisión de bonos de la DPN (Venbonos) constitutivos en empréstitos internos, hasta por 1.819 millones de bolívares, destinados al aporte local de proyectos a ser ejecutados por intermediación de los entes del sector público.

También se acordó la emisión de bonos DPN por 43.611 millones de bolívares, destinados al refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública y, por 50.978 millones de bolívares destinados al financiamiento del servicio de la deuda pública interna y externa.

Señalan los decretos que estos bonos podrán ser dispuestos en el mercado financiero mediante subastas, ofertas públicas, adjudicación directa, dación en pago o cualquier otra modalidad que considere el ministerio de Finanzas.

La presidencia oficializó la emisión de Letras del Tesoro para el ejercicio fiscal 2015, hasta un máximo en circulación de 19.650 millones de bolívares durante el ejercicio fiscal.

El Universal
26/02
0 Puntos

Este 1 de marzo ajustan tarifas del transporte urbano

Este incremento del 20 % se aplicará en todos los municipios tuyeros.MIP-TUY. El próximo ajuste será el primero de agosto.Alvis García, Director Municipal de Transporte en Lander, envió a esta redacción una copia de la Gaceta Oficial No. En Lander, el pasaje costará 10 bolívares, a partir del domingoEste domingo entrará en vigencia el incremento del 20 % en las tarifas del pasaje urbano, aprobado por el gobierno nacional.

En Lander, el pasaje costará 10 bolívares, a partir del domingo

Este domingo entrará en vigencia el incremento del 20 % en las tarifas del pasaje urbano, aprobado por el gobierno nacional. Como se recordará, este aumento es de 40 %, pero se hará en dos tandas. El próximo ajuste será el primero de agosto.

Alvis García, Director Municipal de Transporte en Lander, envió a esta redacción una copia de la Gaceta Oficial No. 6.172, firmada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, donde se establece que en esta entidad, a partir del primero de marzo, el costo del pasaje será de Bs. 10.

García recordó a los conductores que deben colocar la nueva tarifa en un lugar visible de sus unidades. Este incremento del 20 % se aplicará en todos los municipios tuyeros.

MIP-TUY

La Voz
26/02
3 Puntos
1

Money Sports Aprueban aumento de la Unidad Tributaria

Caracas.- El diputado Elías Matta informó que la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó elevar el valor de la Unidad Tributaria (UT):

A través de su cuenta en Twitter @eliasMattaW indicó: "Fue aprobado hoy en Finanzas de la AN el aumento de la Unidad Tributaria. Se envía el Poder Ejecutivo para su publicación en Gaceta. Bs 150".

La UT actual es de 127 bolívares y, una vez se publique en Gaceta Oficial, pasará a  150 bolívares, representando un incremento de 18%.

Este instrumento impositivo para varios documentos, entre ellos  la tasa aeroportuaria y renovación de pasaportes, entre otros.

.

El Universal
24/02
14 Puntos

Lista | Así quedarán los costos de los trámites con nueva Unidad Tributaria

Este marcador, que regirá durante el resto del año, se utilizará para el pago de los impuestos de los trámites legales. Zayda Pereira.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un incremento del 18,00% en la Unidad Tributaria (UT) la cual pasó de 127 Bs.

Zayda Pereira.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un incremento del 18,00% en la Unidad Tributaria (UT) la cual pasó de 127 Bs. a 150 Bs. Este marcador, que regirá durante el resto del año, se utilizará para el pago de los impuestos de los trámites legales.

La nueva Unidad Tributaria se hará efectiva a partir de su aparición en Gaceta Oficial. La solicitud del ajuste fue enviada por el Seniat a la Comisión de Finanzas.

A continuación el incremento de algunos de los trámites que se ajustaron.

Últimas Noticias
25/02
1 Puntos
1

Sundee Zulia supervisará distribuidoras de pollo y carne

Así lo informó el coordinador regional Nordin Merhi, quien aseguró que . ya está apareciendo en los anaqueles productos como el aceite, azúcar, el pollo con el nuevo ajuste por lo que saldremos mañana (miércoles) a verificar que se esté cumpliendo con el nuevo ajuste, así como la carne. Le haremos seguimiento a toda la cadena desde que sale del matadero hasta el pequeño distribuidor.

Así lo informó el coordinador regional Nordin Merhi, quien aseguró que ?ya está apareciendo en los anaqueles productos como el aceite, azúcar, el pollo con el nuevo ajuste por lo que saldremos mañana (miércoles) a verificar que se esté cumpliendo con el nuevo ajuste, así como la carne?, expresó Merhi

A raíz de la publicación en Gaceta Oficial del nuevo precio del pollo a 65 bolívares cada kilogramo y de la carne a 220 bolívares el kilo, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en el Zulia saldrá a fiscalizar este miércoles a todos los expendios de este rubro.

Así lo informó el coordinador regional Nordin Merhi, quien aseguró que ?ya está apareciendo en los anaqueles productos como el aceite, azúcar, el pollo con el nuevo ajuste por lo que saldremos mañana (miércoles) a verificar que se esté cumpliendo con el nuevo ajuste, así como la carne?, expresó Merhi.

?Le haremos seguimiento a toda la cadena desde que sale del matadero hasta el pequeño distribuidor?, recalcó el coordinador regional de la Sundee.

Detalló que su oficina, en lo que va de mes de febrero, ha realizado 460 inspecciones focalizadas en alimentos regulados y productos de aseo personal en los 21 municipios del estado.

Sobre los operativos en el resto de los municipios informó que en Rosario de Perijá, hace unas dos semanas, fue sancionada una distribuidora de cauchos por el acaparamiento de 2.429 unidades para vehículos y motos. ?Ya el caso está en manos del Ministerio Público?, afirmó.

Dijo que durante el asueto de Carnaval fueron sancionadas seis empresas de transporte que prestan servicio en el terminal público y privado de Maracaibo, el terminal privado y en el de Cabimas por especulación en el precio del pasaje y condicionamiento de la oferta con 3.500 unidades tributarias.

Correo del Orinoco
25/02
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio