{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Money Suman 2,2 millones de pies cúbicos de gas a las reservas

Las reservas probadas remanentes de gas de Venezuela suman 197 billones 89.211 millones de pies cúbicos, con la incorporación de dos millones 294.989 de pies cúbicos, al cierre de 2013, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Petróleo y Minería publicada en la Gaceta Oficial 40.529.

El documento detalla que las nuevas reservas provienen de áreas tradicionales, en Maracaibo, Maturín, Barcelona y Barinas (un millón 811.276 pies cúbicos), y de la Faja Petrolífera del Orinoco (483.713 pies cúbicos), reseñó AVN.

La nueva cifra se añade a los 196 billones 408.947 millones de pies cúbicos oficializados como reservas probadas en 2012.

Tras la incorporación de las nuevas reservas, se deduce la producción anual fiscalizada de gas, a fin de obtener el balance para la conclusión de 2013.

"Las reservas probadas remanentes de hidrocarburos gaseosos establecidas en esta resolución servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos", señala el documento.

Las reservas remanentes son los volúmenes de petróleo crudo, bitumen, gas natural o condensado natural recuperables, que aún no han sido extraídos del yacimiento para el momento que se hace la estimación.

El Universal
Hoy
1 Puntos
1

Venezuela incorpora 2,2 millones de pies cúbicos de gas a reservas

En estas zonas se ejecutan diversos proyectos de producción.AVN.

Las reservas probadas remanentes de gas de Venezuela suman 197 billones 89.211 millones de pies cúbicos, con la incorporación de 2 millones 294.989 de pies cúbicos, al cierre de 2013, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Petróleo y Minería publicada en la Gaceta Oficial 40.529.

El documento, firmado por el ministro Asdrúbal Chávez, detalla que las nuevas reservas provienen de áreas tradicionales, en las ciudades de Maracaibo, Maturín, Barcelona y Barinas (un millón 811.276 pies cúbicos), y de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías (483.713 pies cúbicos). Las nueva cifra se añade a los 196 billones 408.947 millones de pies cúbicos, oficializadas como reservas probadas al cierre de 2012.

Tras la incorporación de las nuevas reservas, se deduce la producción anual fiscalizada de gas, a fin de obtener el balance para la conclusión del año pasado.

“Las reservas probadas remanentes de hidrocarburos gasesosos establecidas en esta resolución servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos”, indica el documento oficial.

Las reservas remanentes son los volúmenes de petróleo crudo, bitumen, gas natural o condensado natural recuperables, que aún no han sido extraídos del yacimiento para el momento que se hace la estimación. En la práctica resulta de restar el volumen extraído (producción acumulada) del volumen estimado originalmente.

Venezuela es el octavo país del mundo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero en América Latina.

Las mayores reservas de gas de la nación están ubicadas al norte y noroeste del territorio nacional, en las costas de la plataforma continental caribeña y atlántica, con una extensión de más de 500.000 kilómetros cuadrados. En estas zonas se ejecutan diversos proyectos de producción.AVN

La Voz
Hoy
3 Puntos

Money Designan a Simón Zerpa como presidente (e) del Fonden

Actualmente el Fonden solo estaba autorizado para financiar proyectos en la salud, educación y en caso de situaciones especiales.

Emen.- La Presidencia de la República publicó una resolución en la que se designa a Simón Alejandro Zerpa Delgado como presidente en cargado del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden).

La medida aparece publicada en la Gaceta Oficial N° 40.529 que circula este jueves en la que además se nombran los directores principales y suplente de dicho fondo.

El Ejecutivo modificó la metodología de financiamiento de los proyectos de envergadura del país y, que se ejecutan hasta ahora a través de los recursos ordinarios que se obtienen en cada ejercicio fiscal.

En Gaceta Oficial dada a conocer este martes se publicó un decreto en el cual se estableció una reforma a los estatutos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) que permitirá que tanto sus recursos en bolívares como en dólares puedan ser invertidos en distintas áreas de producción en el país. Actualmente el Fonden solo estaba autorizado para financiar proyectos en la salud, educación y en caso de situaciones especiales.

Últimas Noticias
30/10
5 Puntos
1

Venezuela incorpora más de 2,2 millones de pies cúbicos de gas a sus reservas probadas

En la práctica resulta de restar el volumen extraído (producción acumulada) del volumen estimado originalmente.Venezuela es el octavo país del mundo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero en América Latina.Las mayores reservas de gas de la nación están ubicadas al norte y noroeste del territorio nacional, en las costas de la plataforma continental caribeña y atlántica, con una extensión de más de 500.000 kilómetros cuadrados.

Las reservas probadas remanentes de gas de Venezuela suman 197 billones 089.211 millones de pies cúbicos, con la incorporación de 2.294.989 de pies cúbicos al cierre de 2013, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Petróleo y Minería publicada en la Gaceta Oficial 40529, de fecha 29 de octubre de 2014, que circuló este jueves.

El documento, firmado por el ministro Asdrúbal Chávez, detalla que las nuevas reservas provienen de áreas tradicionales en Maracaibo, Maturín, Barcelona y Barinas (1.811.276 pies cúbicos), y de la Faja Petrolífera del Orinoco (483.713 pies cúbicos).

La nueva cifra se añade a los 196 billones 408.947 millones de pies cúbicos oficializadas como reservas probadas al cierre de 2012.

Tras la incorporación de las nuevas reservas, se deduce la producción anual fiscalizada de gas paera obtener el balance para la conclusión del año pasado.

"Las reservas probadas remanentes de hidrocarburos gasesosos establecidas servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de los recursos", indica el documento.

Las reservas remanentes son los volúmenes de petróleo crudo, bitumen, gas natural o condensado natural recuperables que no han sido extraídos del yacimiento para el momento en el que se hace el cálculo. En la práctica resulta de restar el volumen extraído (producción acumulada) del volumen estimado originalmente.

Venezuela es el octavo país del mundo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero en América Latina.

Las mayores reservas de gas de la nación están ubicadas al norte y noroeste del territorio nacional, en las costas de la plataforma continental caribeña y atlántica, con una extensión de más de 500.000 kilómetros cuadrados. En esas zonas se ejecutan diversos proyectos de producción.

El Nacional
Hoy
0 Puntos

Convocan a organizaciones sociales a postular candidatos para el CNE

No estar vinculada o vinculado a organizaciones con fines políticos.4. En caso de ser venezolana o venezolano por naturalización, deben haber transcurrido al menos quince (15) años de haber obtenido la nacionalidad.2. Ser venezolana o venezolano, mayores de treinta (30) años de edad y estar en el pleno goce de sus derechos civiles y políticos. El lugar de recepción de documentos es el Museo Bolivariano, P.B, Avenida Este 6, esquina de Pajaritos, parroquia Catedral, Caracas.

ÚN.- El Comité de Postulaciones Electorales (CPE) convoca a las Organizaciones de la sociedad, vigente y activa, a postular a sus candidatos o candidatas para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo publica la Gaceta Oficial 40.529, que circula este jueves en todo el territorio nacional.

El periodo de postulaciones comienza el 31 de octubre del presente año y finaliza el martes 13 de noviembre, detalla el texto.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, los requisitos de elegibilidad son los siguientes:

1. Ser venezolana o venezolano, mayores de treinta (30) años de edad y estar en el pleno goce de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolana o venezolano por naturalización, deben haber transcurrido al menos quince (15) años de haber obtenido la nacionalidad.

2. Haber obtenido titulo universitario, tener por lo menos diez (10) años de graduado y haber estado en el ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso.Preferentemente, tener experiencia o estudios de Postgrado en el área electoral o en materias afines.

No estar incursa o incurso en alguna de las causales de remoción señaladas en la presente ley.

3. No estar vinculada o vinculado a organizaciones con fines políticos.

4. No haber sido condenada o condenado penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años.

5. No tener parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con la Presidenta o Presidente de la República ni con los titulares de los entes postulantes.

6. El lugar de recepción de documentos es el Museo Bolivariano, P.B, Avenida Este 6, esquina de Pajaritos, parroquia Catedral, Caracas.

Últimas Noticias
30/10
1 Puntos

Venezuela incorpora más de 2,2 millones de pies cúbicos de gas a reservas

ÚN | AVN.- Las reservas probadas remanentes de gas de Venezuela suman 197 billones 89.211 millones de pies cúbicos, con la incorporación de dos millones 294.989 de pies cúbicos, al cierre de 2013, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Petróleo y Minería publicada en la Gaceta Oficial 40.529, de fecha 29 de octubre de 2014, que circuló este jueves.

El documento, firmado por el ministro Asdrúbal Chávez, detalla que las nuevas reservas provienen de áreas tradicionales, en las ciudades de Maracaibo, Maturín, Barcelona y Barinas (un millón 811.276 pies cúbicos), y de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías (483.713 pies cúbicos).

Las nueva cifra se añade a los 196 billones 408.947 millones de pies cúbicos, oficializadas como reservas probadas al cierre de 2012.

Tras la incorporación de las nuevas reservas, se deduce la producción anual fiscalizada de gas, a fin de obtener el balance para la conclusión del año pasado.

"Las reservas probadas remanentes de hidrocarburos gasesosos establecidas en esta resolución servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos", indica el documento oficial.

Últimas Noticias
30/10
1 Puntos
1

Convocan a organizaciones sociales a postular candidatos para el CNE

El periodo de postulaciones comienza el 31 de octubre del presente año y finaliza el martes 13 de noviembre

El Comité de Postulaciones Electorales (CPE) convoca a las Organizaciones de la sociedad, vigente y activa, a postular a sus candidatos o candidatas para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo publica la Gaceta Oficial 40.529, que circula este jueves en todo el territorio nacional.

El periodo de postulaciones comienza el 31 de octubre del presente año y finaliza el martes 13 de noviembre, detalla el texto.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, los requisitos de elegibilidad son los siguientes:

Correo del Orinoco
30/10
1 Puntos
1

Money Designan a Ricardo Manrique como director nacional de Fiscalización

Ricardo Manrique Cepeda fue designado director nacional de Fiscalización y Protección al Usuario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.El anuncio fue publicado en Gaceta Oficial Nº 40.529, que faculta a Manrique para desempeñar las funciones correspondientes al reglamento orgánico de la Superintendecia. .

Ricardo Manrique Cepeda fue designado director nacional de Fiscalización y Protección al Usuario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

El anuncio fue publicado en Gaceta Oficial Nº 40.529, que faculta a Manrique para desempeñar las funciones correspondientes al reglamento orgánico de la Superintendecia. 

El Nacional
30/10
12 Puntos
1 2

Buhoneros no hacen caso a prohibición de vender alimentos

Para comprar granos como caraotas o lentejas se debe disponer de 70 bolívares para adquirir un kilo. Un kilo de aguacates tiene el mismo precio que un litro de aceite: 60 bolívares. Cualquiera que desee harina deberá desembolsar 35 bolívares por cada paquete si logra ubicar el puesto.

(Foto Andrews Abreu)

La prohibición en Gaceta Oficial sobre la venta de alimentos y otros productos de higiene personal en comercios informales parece no afectar a los buhoneros de distintos lugares Valencia, quienes mantienen sus productos a la vista en algunos casos, y ocultos al público en otros.

En la avenida Las Ferias, cerca de Plaza de Toros, varios buhoneros mantiene la venta de harina Pan, desodorantes, champú, aceite de maíz y granos que se encuentran dentro de la prohibición. Cualquiera que desee harina deberá desembolsar 35 bolívares por cada paquete si logra ubicar el puesto. Un envase de champú de 200 mililitros se sitúa en los 40 bolívares y cada unidad de desodorante cuesta 70 bolívares.

Frente al supermercado Popular de La Candelaria, varias personas aprovechan la venta de verduras y hortalizas para ofrecer productos regulados. Un kilo de aguacates tiene el mismo precio que un litro de aceite: 60 bolívares. Para comprar granos como caraotas o lentejas se debe disponer de 70 bolívares para adquirir un kilo.

El Carabobeño
29/10
17 Puntos

Buhoneros de Coche hacen caso omiso a prohibición de venta de alimentos

En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias se constató como los buhoneros del Mercado de Coche venden los productos sin ningún problema.Los informales hacen caso omiso a lo establecido en Gaceta Oficial N 40.526, con respecto a la prohibición de venta de esos alimentos de la cesta básica, medicinas, y productos de primera necesidad en la calle.

Manuel Corro | ÚN.- Los productos de primera necesidad, escasos en los anaqueles de supermercados, siguen siendo comercializados a precios exorbitantes por los trabajadores de la economía informal. En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias se constató como los buhoneros del Mercado de Coche venden los productos sin ningún problema.

Los informales hacen caso omiso a lo establecido en Gaceta Oficial N 40.526, con respecto a la prohibición de venta de esos alimentos de la cesta básica, medicinas, y productos de primera necesidad en la calle.

Es así como el kilo de leche en polvo completa ronda los Bs 400, o el jabón en polvo es vendido, según sus gramos, entre Bs 30 y 50.

Lo mas alarmante es que ocurre ante la mirada permisiva de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Es de recordar que en días pasados el primer mandatario, Nicolás Maduro realizó un llamado para que se acabara "la especulación y la venta de alimentos en la calle para el pueblo", delegando al cumplimiento de ello a las autoridades, en especial a la GNB.

"Nosotros tenemos derecho al trabajo. El pueblo no nos comprarían nada si consiguieran de todo en los supermercados", dijo uno de los vendedores, quien prefirió el anonimato.

Foto: Manuel Corro

Foto: Manuel Corro

Foto: Manuel Corro

Últimas Noticias
29/10
1 Puntos

Operativo contra la "guerra económica" iniciará este viernes

ÚN | AVN.- Este próximo viernes 1° de noviembre, el Gobierno nacional desplegará un operativo contra el acaparamiento, el contrabando y la especulación en todo el territorio nacional, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

ÚN | AVN.- Este próximo viernes 1° de noviembre, el Gobierno nacional desplegará un operativo contra el acaparamiento, el contrabando y la especulación en todo el territorio nacional, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Esta es una batalla de todos, que nadie baje la guardia. Nosotros creamos las intituciones, desplegamos la fuerza militar, policial, hemos organizado una poderosa Superintendencia de Precios Justos, pero también pido el apoyo del pueblo de Venezuela", instó.

Igualmente, recordó que mediante decreto presidencial, el cual ya fue publicado en Gaceta Oficial, se prohibió la venta de alimentos de primera necesidad y medicamentos en la economía informal.

"Tenemos que hacer cumplir ese decreto. Hace falta la conciencia del pueblo, la fuerza del pueblo de verdad y demostrar quién puede más si el que roba al pueblo o el pueblo que trabaja, que se educa, que se forma", expresó.

Asimismo, llamó a marchar este mismo viernes en contra de lo que han denominado "guerra económica".

Horas antes, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez anunció que desde ese día estarán desplegados en todo el país inspectores populares, fiscales, círculos de lucha y oficiales de la fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, instalarán puntos de atención de denuncias en las calles.

Últimas Noticias
29/10
15 Puntos

Aaguinaldos para sector público?

El pago de la bonificación de fin de año 2014, equivalente a 90 días de sueldo integral para los funcionarios activos de la Administración Pública Nacional

ARCHIVO

La Gaceta Oficial 40.526 del viernes 24 de octubre, que circuló este lunes, contiene el decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, número 1.340, que establece el pago de la bonificación de fin de año 2014, equivalente a 90 días de sueldo integral para los funcionarios activos de la Administración Pública Nacional, a pagarse en dos cuotas: la primera, de dos meses, antes del 15 de noviembre; y la segunda, de un mes, el 1º de diciembre de 2014.

*En la Gaceta Oficial Nº 40.526 se precisa que el cálculo del bono, conocido popularmente como “aguinaldos”, se hará con base en el sueldo integral devengado al 31 de octubre

La Gaceta Oficial 40.526 del viernes 24 de octubre, que circuló este lunes, contiene el decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, número 1.340, que establece el pago de la bonificación de fin de año 2014, equivalente a 90 días de sueldo integral para los funcionarios activos de la Administración Pública Nacional, a pagarse en dos cuotas:

la primera, de dos meses, antes del 15 de noviembre; y la segunda, de un mes, el 1º de diciembre de 2014.

El documento precisa que el cálculo del bono, conocido popularmente como “aguinaldos”, se hará con base en el sueldo integral devengado al 31 de octubre.

La bonificación también abarca a los jubilados y pensionados de la Administración Pública Nacional, que no podrá ser inferior al salario mínimo, de 4.251,40 bolívares; así como al personal contratado de los entes del Estado y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y alumnos de los institutos de formación profesional de oficiales y suboficiales profesionales de carrera.

Los trabajadores que no prestaron servicio durante todo el año percibirán un monto proporcional al número de meses completos efectivamente laborados.

Del mismo modo, el documento indica que por ningún concepto las máximas autoridades de órganos y entes públicos podrán “exceder la bonificación de fin de año establecida en el decreto, ni pagar montos adicionales de ninguna clase que generen aumento del mismo”.

De esta prohibición están exentos los trabajadores amparados por convenios colectivos y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal.

El decreto señala que es interés del Ejecutivo asegurar, especialmente con motivo del fin de año, los niveles de bienestar y prosperidad de los trabajadores públicos, jubilados, pensionados y miembros de la Fanb.

AVN

La Voz
28/10
20 Puntos

Gobierno liquida y suprime al Inavi

Esta estará bajo la coordinación del ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina.La Junta Interventora gestionará los trámites para la reubicación de los funcionarios que laboran en el Inavi, con sede en Caracas, y la jubilación de los trabajadores que así lo ameriten.

El Gobierno emitió el decreto 1.347 con Rango, Valor y Fuerza, publicado en la Gaceta Oficial 40.526 de este lunes, para suprimir y liquidar el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), adscrito al ministerio para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo.

El proceso de supresión y liquidación del Inavi se realizará en 7 meses y estará a cargo de una Junta Interventora integrada por un presidente y cuatro miembros. Esta estará bajo la coordinación del ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina.

La Junta Interventora gestionará los trámites para la reubicación de los funcionarios que laboran en el Inavi, con sede en Caracas, y la jubilación de los trabajadores que así lo ameriten. Igualmente tendrá a su cargo la conservación del registro documental, la actualización de inventarios de los muebles e inmuebles y la preservación de los datos y sistema de información del Inavi.

Vía Globovisión

La Voz
28/10
15 Puntos

Money Gobierno modifica los estatutos del Fonden

Caracas.- El Gobierno modificó los estatutos del Fondo de Desarrollo Nacional y establece que el mecanismo tendrá que destinar recursos al apoyo de la gestión de gobierno en situaciones especiales que así lo requieran.

En la Gaceta Oficial 40.527 se detalla que el Fondo apoyará "la gestión de gobierno en situaciones especiales que así lo requieran y a la atención de casos de inminente necesidad y conveniencia nacional o de cualquier otro aspecto que redunde en el desarrollo económico y social del país".

En el anterior decreto solamente se indicaba que el mecanismo "apoyaría situaciones especiales", sin dar mayores precisiones. 

El Universal
29/10
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio