{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Requisitos para solicitar un crédito habitacional con 20 salarios mínimos

UN| Según anunció el presidente Nicolás Maduro en días pasados, 192.980 Bs., es el ingreso máximo con el que debe contar una familia para poder optar por un crédito habitacional.

UN| Según anunció el presidente Nicolás Maduro en días pasados, 192.980 Bs., es el ingreso máximo con el que debe contar una familia para poder optar por un crédito habitacional.

?Estoy autorizando que se haga un incremento del beneficio de créditos para la adquisición de viviendas principal a grupos familiares con ingresos mensuales entre tres a 15 salarios mínimos para extenderlos hasta 20 salarios mininos", afirmó.

Estos son los pasos y requisitos para la autorización de préstamos:

- Ser persona natural nacida en el país o que habiten en el territorio nacional.

- La familia debe contar con un ingreso mensual de hasta 20 salarios mínimos.

- El solicitante y los cosolicitantes (máximo 3 personas), deben ser aportantes del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) o al Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (Favv) y estar solventes con las 12 últimas cotizaciones.

- El monto del préstamo cambia dependiendo al organismo crediticio.

- Para la cancelación del préstamo, el cual tiene un tope de 30 años, el pago mensual no puede ser mínimo del diez por ciento (10%) del ingreso integral familiar mensual ni despuntar el treinta y cinco por ciento (35%).

- La comisión flat es de 0,5%.

Esta medida debe ser publicada en Gaceta Oficial para su entrada en vigencia.

Últimas Noticias
06/02
11 Puntos
1

Centros comerciales deberán instalar plantas eléctricas ?para generar su propio consumo?

Estamos aplicando esta medida para reducir el consumo eléctrico, nos hemos visto obligado en que de lunes a viernes de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm y 9:00 pm los centros comerciales generen su propia electricidad. .En tal sentido, el Ministro indicó que a partir del miércoles 10 de febrero quedará instaurado un horario especial para la prestación del servicio en los centros comerciales: . Los grandes usuarios están obligados a instalar plantas eléctricas y así generar su propio consumo.

Según la resolución 035 publicada en Gaceta Oficial N°40.236 dicta que se debe disminuir el 10% del consumo energético

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) realizó una convocatoria a los grandes usuarios y representantes de los Centros Comerciales del país, con el objetivo de concienciarlos sobre el uso racional y eficiente de la energía.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, destacó que el ente rector está tomando acciones para contrarrestar la coyuntura del fenómeno El Niño: ?La idea es evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri?.

El titular de la cartera eléctrica resaltó que según la resolución 035 publicada en Gaceta Oficial N°40.236 dicta que se debe disminuir el 10% del consumo energético: ?Los grandes usuarios están obligados a instalar plantas eléctricas y así generar su propio consumo. Es de carácter obligatorio que los usuarios con cargas superiores a 100 kVA, sean capaces de ser autosuficientes con su generación?.

En tal sentido, el Ministro indicó que a partir del miércoles 10 de febrero quedará instaurado un horario especial para la prestación del servicio en los centros comerciales: ?Estamos aplicando esta medida para reducir el consumo eléctrico, nos hemos visto obligado en que de lunes a viernes de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm y 9:00 pm los centros comerciales generen su propia electricidad. Es una medida temporal de tres meses, que nos permitirá estabilizar el sistema eléctrico?.

?El objetivo es tratar de no sobrecargar al Sistema Eléctrico Nacional. Lo que queremos es concienciar a la población en el uso racional y eficiente de la energía. No es cuestión de capricho, estamos viviendo una época de crisis energética, debido al fenómeno El Niño. Los embalses que surten las centrales hidroeléctricas tienen los indicadores más bajos en mucho tiempo?, apuntó.

Correo del Orinoco
04/02
0 Puntos

Money Grandes transacciones en moneda extranjera no pagarán impuesto

para el pago del Impuesto a las grandes transacciones financieras, a los contribuyentes y responsables sujetos a la aplicación de la ley que crea el tributo, cuando realicen operaciones que involucren cuentas en moneda extranjera en el Sistema Financiero Nacional, incluidas las cuentas mantenidas en el Banco Central de Venezuela. .Así lo establece el decreto 2.212 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.839 que circula este martes en todo el país.Asimismo, en la Gaceta quedó establecido que .

Así lo establece el Decreto 2.212 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.839 que circula este martes en todo el país

Con el fin de estimular las exportaciones, importaciones e inversiones extranjeras para la reactivación de la economía productiva, la Presidencia de la República estableció un alícuota de cero por ciento (0%) ?para el pago del Impuesto a las grandes transacciones financieras, a los contribuyentes y responsables sujetos a la aplicación de la ley que crea el tributo, cuando realicen operaciones que involucren cuentas en moneda extranjera en el Sistema Financiero Nacional, incluidas las cuentas mantenidas en el Banco Central de Venezuela?.

Así lo establece el decreto 2.212 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.839 que circula este martes en todo el país.

Asimismo, en la Gaceta quedó establecido que ?el Ministro del Poder Popular con competencia en materia de Banca y Finanzas y el Ministro de Estado para la Economía Productiva, quedan encargados de la ejecución de este decreto?.

Correo del Orinoco
03/02
4 Puntos
1

No cobrarán impuestos a grandes transacciones financieras en moneda extranjera

De acuerdo a la Gaceta Oficial 40.839, publicada este martes, fue establecida una alícuota de cero por ciento (0%) para el pago de impuestos a las grandes transacciones financieras cuando realicen operaciones que involucren cuentas en moneda extranjera.

El 2.212 incluye las cuentas mantenidas en el Banco Central de Venezuela.

El texto del decreto expone como motivos para esta medida el estímulo de las exportaciones, importaciones e inversiones extranjeras para reimpulsar la economía.

Este decreto entró en vigencia el pasado 1 de febrero.

La Voz
03/02
3 Puntos
1

Money No pagarán impuesto grandes transacciones financieras en moneda extranjera

Caracas.- Fue establecida una alícuota de cero por ciento (0%) para el pago de impuestos a las grandes transacciones financieras cuando realicen operaciones que involucren cuentas en moneda extranjera.

El Decreto Nro 2.212, que entró en vigencia el 1 ero de febrero de los corrientes fue  publicado en la Gaceta Oficial 40.839 que circuló el viernes 29 de enero de 2016, donde se incluye las cuentas mantenidas en el Banco Central de Venezuela.

El texto del decreto expone como motivos para esta medida el estímulo de las exportaciones, importaciones e inversiones extranjeras para reimpulsar la economía.

El Universal
02/02
9 Puntos
1

Publican normas para protocolizar documentos de propiedad de Misión Vivienda

Este lunes fueron publicadas en Gaceta Oficial las normas para la protocolización de los documentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La resolución conjunta de los ministerios del Interior, Justicia y Paz y de Vivienda y Hábitat, incorporada en la Gaceta 40.838, tiene como finalidad la regularización de la propiedad a favor de los órganos y entes del Estado pertenecientes al Sistema Nacional de Vivienda o la transmisión de la propiedad a las familias adjudicadas.

El texto declara como urgente la inscripción y registro de los documentos contentivos de los casos jurídicos destinados a la transmisión de la propiedad de terrenos, viviendas y bienes de uso y disfrute comunes en el marco de la Misión Vivienda.

La resolución también ordena celeridad a los registradores especiales designados para este propósito y a no rechazar ninguna solicitud para este trámite.

La Voz
02/02
4 Puntos

Money Claves para abrir cuentas en dólares en el país

- No habrá monto mínimo para la apertura de la cuenta

- Las cuentas contarán con una tarjeta de débito para pago de consumos o retiros en el exterior

- La cuenta se podrá alimentar con dólares que se compren por el Sitme o bonos en divisas que venda la República.

- Para abrir la cuenta se exigirán los mismos requisitos que se solicitan para abrir una cuenta en bolívares.

- Las cuentas a plazos generarán intereses a la tasa que establezca el Banco Central.

- La emisión de tarjeta de débito con tecnología chip relacionada a la cuenta pagará una comisión de Bs 20.

- Los consumos con tarjeta en el exterior (incluye los retiros en cajeros automáticos) pagarán una comisión equivalente al 1,5% de cada movimiento.

- Las transferencias internacionales a países de América tendrán una comisión de $25, mientras que para Europa y el resto del mundo será de $35.

Fuente Gaceta Oficial número 40.002

 

El Universal
29/01
2 Puntos
1

Designada Hilda Cabeza como Viceministra de Redes Populares en Vivienda

La funcionaria designada ejercerá las competencias inherentes al referido cargoHilda María Cabeza Morillo fue designada como la viceministra de Redes Populares en Vivienda del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi).Así lo establece la Gaceta Oficial N° 40.837 del 22 de enero de 2016, en decreto N° 2.199.La funcionaria designada ejercerá las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

La funcionaria designada ejercerá las competencias inherentes al referido cargo

Hilda María Cabeza Morillo fue designada como la viceministra de Redes Populares en Vivienda del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi).

Así lo establece la Gaceta Oficial N° 40.837 del 22 de enero de 2016, en decreto N° 2.199.

La funcionaria designada ejercerá las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Correo del Orinoco
26/01
18 Puntos

Extienden prórroga para el marcaje del PVP hasta el siete de abril

Esta providencia establece que los fabricantes y productores deberán consignar listados de precios a los expendios de licores, previa autorización del Seniat

La providencia administrativa del Seniat N° 2016/0001 en la cual se prorroga desde el 7 de enero y hasta el 7 de abril de 2016 el marcaje del Precio de Venta al Público en las etiquetas o impresiones de envases, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.834.

Esta providencia establece que los fabricantes y productores deberán consignar listados de precios a los expendios de licores, previa autorización del Seniat, en las que se debe especificarse: Tipo de bebida, indicar Precio de Venta al Público (PVP) y especificar el monto de los impuestos nacionales y precio de la bebida al consumidor final.

Asimismo, los expendios deberán publicar los precios en un lugar visible dentro de los establecimiento.

Correo del Orinoco
26/01
13 Puntos

Money Seniat prorroga marcaje del PVP a bebidas alcohólicas

ÚN.- En Gaceta Oficial N° 40.834 que circula este martes, se publicó la providencia administrativa del Seniat N° 2016/0001 en la cual se prorroga desde el 7 de enero y hasta el 7 de abril de 2016 para el marcaje del Precio de Venta al Público en las etiquetas o impresiones de envases.

De acuerdo al documento que publica la Imprenta Nacional, los fabricantes y productores deben consignar listados de precios a los expendios de licores, previa autorización del Seniat, en las que se debe especificar

Tipo de bebida

* Indicar Precio de Venta al Público (PVP) y especificar el monto de los impuestos nacionales

* Precio de la bebida al consumidor final

 

Últimas Noticias
27/01
11 Puntos

Seniat prorroga marcaje del Precio de Venta al Público

ÚN.- En Gaceta Oficial N° 40.834 que circula este martes, se publicó la providencia administrativa del Seniat N° 2016/0001 en la cual se prorroga desde el 7 de enero y hasta el 7 de abril de 2016 para el marcaje del Precio de Venta al Público en las etiquetas o impresiones de envases.

De acuerdo al documento que publica la Imprenta Nacional, los fabricantes y productores deben consignar listados de precios a los expendios de licores, previa autorización del Seniat, en las que se debe especificar

Tipo de bebida

* Indicar Precio de Venta al Público (PVP) y especificar el monto de los impuestos nacionales

* Precio de la bebida al consumidor final

 

Últimas Noticias
26/01
16 Puntos
1

En Gaceta Oficial prórroga para el marcaje del PVP

En la Gaceta Oficial N° 40.834, fue publicada la providencia administrativa del Seniat N° 2016/0001, la cual se prorroga desde el 7 de enero y hasta el 7 de abril de 2016 para el marcaje del Precio de Venta al Público en las etiquetas o impresiones de envases.

Según esta providencia, los fabricantes y productores deben consignar listados de precios a los expendios de licores, previa autorización del Seniat, en las que se debe especificar:

De igual forma, los expendios deberán tener los precios en un lugar visible de los establecimientos.

La Voz
27/01
3 Puntos

Money Publican prórroga para el marcaje del PVP

Indicar Precio de Venta al Público (PVP) y especificar el monto de los impuestos nacionales. Precio de la bebida al consumidor finalPor su parte los expendios deben publicar los precios en un lugar visible de los establecimiento.

Caracas.- En la Gaceta Oficial N 40.834 se publicó la providencia administrativa del Seniat N 2016/0001 en la cual se prorroga desde el 7 de enero y hasta el 7 de abril de 2016  para el marcaje del Precio de Venta al Público en las etiquetas o impresiones de envases.

Según la providencia, los fabricantes y productores deben consignar listados de precios a los expendios de licores, previa autorización del Seniat, en las que se debe especificar:

 ? Tipo de bebida

? Indicar Precio de Venta al Público (PVP) y especificar el monto de los impuestos nacionales

? Precio de la bebida al consumidor final

Por su parte los expendios deben publicar los precios en un lugar visible de los establecimiento.

El Universal
26/01
3 Puntos
1

Money Designan nuevo superintendente de la Sundde

William Antonio Contreras fue designado nuevo Superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, según Gaceta Oficial número 40.830 publicada el pasado lunes.

El cargo lo ejercía anteriormente Cesar Ferrer quien venía cumpliendo con las competencias inherentes al referido cargo para que Andrés Eloy Méndez, anterior a este, se dedicara a su candidatura para las pasadas elecciones parlamentarias como diputado por el PSUV del estado Falcón.

Contreras ha ocupado otros cargos como titular del Ministerio de Industrias, Intendente de Costos y Precios de la Sundecop y por último director del Despacho de la Alcaldía del Municipio Libertador.

El Nacional
21/01
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio