{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Marleny Contreras es la nueva presidenta de Venetur e Inatur

ÚN.- En la Gaceta Oficial N° 40.644 de fecha 21 de abril de 2015, que circula este miércoles, aparecen publicados decretos presidenciales mediante los cuales se designa a Marleny Contreras como presidenta de Venezolana de Turismo (Venetur) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) adscrito al Ministerio de Turismo.

Según los decretos 1.772 y 1.773, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello, asumirá los cargos en calidad de encargada "con las competencias inherentes" al puesto.

El pasado 7 de abril, Contreras fue nombrada ministra de Turismo por el presidente Nicolás Maduro, en sustitución de Andrés Izarra.

Últimas Noticias
22/04
2 Puntos
1

Designan a Marleny Contreras presidenta de Venetur e Inatur

Marleny Josefina Contreras Hernández fue nombrada presidenta encargada de Venezolana de Turismo (Venetur) y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), entes adscritos al Ministerio para el Turismo.

La designación salió publicada en los decretos N° 1.722 y N° 1.723 de la Gaceta Oficial

N°40.644, del martes 21 de abril de 2015.

Contreras, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es ministra para el Turismo, designada en la Gaceta Oficial N° 40.634 del martes 7 de abril de 2015.

 

 

 

El Nacional
22/04
2 Puntos

Fotos | Trabajadores del Río Guaire reclaman pagos vencidos

Asimismo, aseguró haberse reunido con el Viceministro de Ambiente para trabajar en función de los trabajadores y el proyecto. Este proyecto incluye la instalación de la Planta de Tratamiento ubicada en El Chorrito, en los Altos Mirandinos, diseñada para tratar 400 l/s.Fotos: Mayluth Mujica . Avances del proyectoEl proyecto de saneamiento de la cuenca del Río Guaire, en el año 2005 aprobado por decreto presidencial No.

Mayluth Mujica | ÚN.- Ángel Cova, miembro directivo del tribunal disciplinario del sindicato de la construcción, con 32 años en ejercicio, nueve de ellos como representante del colector marginal que se construye para la comunidad de Petare - La Línea y Pablo VI, expresó su preocupación por el retraso en el pago de los trabajadores desde el mes de noviembre 2014.

"Nueve meses tiene parada la obra en Petare porque no han pagado lo que corresponde, únicamente estamos exigiendo la cancelación para reactivar la obra y continuar el proyecto de saneamiento del Río Guaire que esperamos beneficie a más de tres mil personas", declaró Cova.

Asimismo, aseguró haberse reunido con el Viceministro de Ambiente para trabajar en función de los trabajadores y el proyecto. "A mi presidente, Nicolás Maduro, le pido exija a la brevedad posible resultados ya que tiene al personal capacitado y dispuesto a trabajar", aseveró Cova.

Los trabajadores explicaron que en estos meses han tenido que "rebuscarse" haciendo trabajos de mototaxi mientras dan la orden de recuperar las barracas para instalarse en la obra.

Avances del proyecto

El proyecto de saneamiento de la cuenca del Río Guaire, en el año 2005 aprobado por decreto presidencial No. 4.172 publicado en la Gaceta Oficial No. 38.339, de fecha 20 de diciembre de 2005 se ejecutó la primera fase: planificación y ejecución de obras dirigidas a separar las aguas servidas de la capital.

Para este año en curso, se está trabajando en otras comunidades como Carapita, San Pedro ubicado en Los Teques, de tal manera que se pueda desviar a 32 cauces las aguas servidas.

Este proyecto incluye la instalación de la Planta de Tratamiento ubicada en El Chorrito, en los Altos Mirandinos, diseñada para tratar 400 l/s.

Fotos: Mayluth Mujica

Últimas Noticias
22/04
4 Puntos
1

Designan a Rosa Bravo como presidenta de la empresa ruso-venezolana Orquídea S.A.

El Ministerio para la Agricultura y Tierras publicó una resolución en la Gaceta Oficial N°40.643, de fecha lunes 20 de abril de 2015, mediante la cual se designa a Rosa Elena Bravo Guédez, como presidenta de la empresa mixta ruso-venezolana Orquídea S.A., atribuida al ministerio

El Ministerio para la Agricultura y Tierras publicó una resolución en la Gaceta Oficial N°40.643, de fecha lunes 20 de abril de 2015, mediante la cual se designa a Rosa Elena Bravo Guédez, como presidenta de la empresa mixta ruso-venezolana Orquídea S.A., atribuida al ministerio.

El Gobierno nacional mediante decreto presidencial N° 8.801, difundido en la Gaceta Oficial N° 39.864 del martes 14 de febrero de 2012, autorizó la creación de esta empresa mixta encargada de la producción, comercialización, distribución, importación y exportación del sector floricultor.

Cabe mencionar que Guédez sustituye en el cargo a Elizabeth Teresa Bravo Chestari, quien había sido nombrada en enero de 2015 en la Gaceta Oficial N° 40.588.

Correo del Orinoco
21/04
1 Puntos
1

Este lunes vence el plazo para pagar segunda cuota del ISLR

Por ser la fecha límite un día inhábil para la administración tributaria, dicho lapso se desplaza hasta el siguiente día hábil, por lo que la tercera cuota se podrá cancelar hasta el lunes 11 de mayo.Advirtió que pagar las porciones del ISLR fuera del lapso previsto generará las multas e intereses moratorios reflejados en los artículos 103 y 110 del Código Orgánico Tributario (COT).

Este lunes 20 de abril vence el plazo para que, las personas que fraccionaron el pago del impuesto sobre la renta, cancelen la segunda cuota.

El Seniat informó que el llamado es a las personas naturales que dividieron su pago en tres partes y que deben cumplir lo establecido en la providencia administrativa Nº 1697, publicada en la Gaceta Oficial Nº 37660 del 28 de marzo de 2003.

El superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que la fecha para el pago de la tercera porción del ISLR será el próximo 10 de mayo. Por ser la fecha límite un día inhábil para la administración tributaria, dicho lapso se desplaza hasta el siguiente día hábil, por lo que la tercera cuota se podrá cancelar hasta el lunes 11 de mayo.

Advirtió que pagar las porciones del ISLR fuera del lapso previsto generará las multas e intereses moratorios reflejados en los artículos 103 y 110 del Código Orgánico Tributario (COT).

El Nacional
20/04
17 Puntos

Designan director para Policía Municipal de Brión

En la Gaceta Oficial N° 40.642 de fecha 17 de abril de 2015 publicado hoy, el ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, designó a Alonso Antonio Ibáñez  Mendoza como nuevo director del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Brión del Estado Miranda.

Este instituto autónomo de policía se encuentra sometido a un proceso de intervención ordenado el pasado 19 de enero de 2015.

Ibáñez  Mendoza se encargará de la dirección, planificación, coordinación, ejecución administrativa y financiera,  control y vigilancia del cumplimiento de las actividades dentro del cuerpo policial.

Esta designación entra en vigencia a partir de la publicación en Gaceta. 

El Nacional
20/04
2 Puntos
1

Designan viceministro de Economía Comunal

En un decreto emanado de la presidencia de la República se designa a Gerardo Rojas como viceministro de Economía Comunal.El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.640 refiere que el Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales será el encargado de la juramentación de Rojas en su cargo.

En un decreto emanado de la presidencia de la República se designa a Gerardo Rojas como viceministro de Economía Comunal.

El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.640 refiere que el Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales será el encargado de la juramentación de Rojas en su cargo.

El Nacional
16/04
3 Puntos
1

Money Prorrogan hasta diciembre supresión de Cadivi

Bajó el Decreto presidencial N° 1.710, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.638, con fecha de 13 de abril de 2015, se prorrogó el plazo de supresión de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) hasta el 31 de diciembre del presente año.

La nueva Junta Supresora estará integrada por Rocco Albisinni Serrano, actual presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

El pasado 14 de abril de 2014, bajo el decreto Decreto N° 903 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.393, comenzó el proceso para eliminar el ente encargado de adjudicar divisas en el país. 

El Nacional
14/04
17 Puntos

Los puntos más importantes de la nueva providencia del Cencoex

Si la permanencia es superior a 8 días el monto disponible varía de $525 a $700.*La asignación de dólares para el resto de las Islas del Caribe será de $300 con un a estadía de 1 3 días, de $500 de 4 a 7 días y de entre $525 a $700 si el viaje sobrepasa los 8 días.LEA: Cencoex modifica monto de cupo viajero *Es importante tomar en cuenta que el efectivo para viajes quedó eliminado para adultos. antes de la entrada en vigencia de la Providencia 011, se regirán por la antigua resolución.

ÚN.- La Gaceta Oficial número 40.636 publicada el 10 de abril de 2015 contempla una serie de medidas que modificarán, a partir de ahora, los trámites para la adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior. A continuación te presentamos los ajustes más importantes para que los tomes en cuenta al momento de planificar tu viaje:

* La banca privada ya no participará como operador cambiario para la solicitud de divisas con ocasión a viajes al exterior. Este trámite deberá gestionarse únicamente a través de la banca pública.

* El monto autorizado para consumos en cualquier estado de Estados Unidos quedó reducido a 700 dólares. Anteriormente, esta regulación aplicaba solo para el estado de Florida.

* Los viajes con destino a África, Asia, Europa y Oceanía tendrán una asignación de $1000 cuando la estadía sea de 1 a 7 días. Si la permanencia es mayor a 8 días, aplicaría un monto que varía entre $1125 a $2000.

* Para Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, países integrantes del Alba (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas) y naciones del Mercosur (Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay) el cupo para viajes se redujo a $700 cuando la permanencia sea de 1 a 3 días de estadía, $1000 de 4 a 7 días y de $1063 a $1500 de 8 días en adelante.

* Si tu viaje ha sido planificado para Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Guayana, México, Panamá, Perú y Surinam, se mantiene la asignación de $300 cuando la estadía sea de 1 a 3 días y $500 de 4 a 7 días. Si la permanencia es superior a 8 días el monto disponible varía de $525 a $700.

*La asignación de dólares para el resto de las Islas del Caribe será de $300 con un a estadía de 1 3 días, de $500 de 4 a 7 días y de entre $525 a $700 si el viaje sobrepasa los 8 días.

LEA: Cencoex modifica monto de cupo viajero

*Es importante tomar en cuenta que el efectivo para viajes quedó eliminado para adultos. Cencoex solo reconocerá las solicitudes que apliquen para los menores de edad.

* El cupo electrónico se mantiene en $300 al año pero deben usarse a razón de $100 cada 4 meses. No es acumulativo.

*Todas aquellas solicitudes con estatus ?Recibidas por el Banco? antes de la entrada en vigencia de la Providencia 011, se regirán por la antigua resolución.

Últimas Noticias
14/04
20 Puntos

Los 9 puntos clave de la Providencia 011 de Cencoex

No es acumulativo.LEA TAMBIÉN: Consumo de cupos electrónicos será fraccionado: USD 100 cada cuatro meses9. Cencoex solo reconocerá las solicitudes que apliquen para los menores de edad.LEA TAMBIÉN: Así quedó el monto anual autorizado para niños, niñas y adolescentes8. Si la permanencia es superior a 8 días el monto disponible varía de $525 a $700.6. Si la permanencia es mayor a 8 días, aplicaría un monto que varía entre $1125 a $2000.4.

ÚN.- La Gaceta Oficial número 40.636 publicada el 10 de abril de 2015 contempla una serie de medidas que modificarán, a partir de ahora, los trámites para la adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior. 

A continuación te presentamos los ajustes más importantes para que los tomes en cuenta al momento de planificar tu viaje:

LEA TAMBIÉN: Éstos son los requisitos para solicitar tarjetas de créditos en bancos públicos

1. La Banca Privada ya no participará como operador cambiario para la solicitud de divisas con ocasión a viajes al exterior. Este trámite deberá gestionarse únicamente a través de la Banca Pública.

2. El monto autorizado para consumos en cualquier estado de Estados Unidos quedó reducido a 700 dólares. Anteriormente, esta regulación aplicaba solo para el estado de Florida.

3. Los viajes con destino a África, Asia, Europa y Oceanía tendrán una asignación de $1000 cuando la estadía sea de 1 a 7 días. Si la permanencia es mayor a 8 días, aplicaría un monto que varía entre $1125 a $2000.

4. Para Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, países integrantes del Alba (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas) y naciones del Mercosur (Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay) el cupo para viajes se redujo a $700 cuando la permanencia sea de 1 a 3 días de estadía, $1000 de 4 a 7 días y de $1063 a $1500 de 8 días en adelante.

5. Si tu viaje ha sido planificado para Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Guayana, México, Panamá, Perú y Surinam, se mantiene la asignación de $300 cuando la estadía sea de 1 a 3 días y $500 de 4 a 7 días. Si la permanencia es superior a 8 días el monto disponible varía de $525 a $700.

6. La asignación de dólares para el resto de las Islas del Caribe será de $300 con un a estadía de 1 3 días, de $500 de 4 a 7 días y de entre $525 a $700 si el viaje sobrepasa los 8 días.

7. Es importante tomar en cuenta que el efectivo para viajes quedó eliminado para adultos. Cencoex solo reconocerá las solicitudes que apliquen para los menores de edad.

LEA TAMBIÉN: Así quedó el monto anual autorizado para niños, niñas y adolescentes

8. El Cupo Electrónico se mantiene en $300 al año pero deben usarse a razón de $100 cada 4 meses. No es acumulativo.

LEA TAMBIÉN: Consumo de cupos electrónicos será fraccionado: USD 100 cada cuatro meses

9. Todas aquellas solicitudes con estatus ?Recibidas por el Banco? antes de la entrada en vigencia de la Providencia 011, se regirán por la antigua resolución.

Últimas Noticias
14/04
4 Puntos
1

Prorrogan actualización para porte de armas

Una resolución conjunta del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, conjuntamente con el Ministerio para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial N° 4.638 indica que se prorroga la actualización del porte de armas en el país.El encargado de realizar el proceso será la Dirección general de Armas y Explosivos (DAEX).El proceso se efectuará desde el 13 de abril de este año hasta el 28 de marzo de 2016.

Una resolución conjunta del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, conjuntamente con el Ministerio para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial N° 4.638 indica que se prorroga la actualización del porte de armas en el país.

El encargado de realizar el proceso será la Dirección general de Armas y Explosivos (DAEX).

El proceso se efectuará desde el 13 de abril de este año hasta el 28 de marzo de 2016.

El Nacional
14/04
4 Puntos
1

Money Principales bancos del país no tramitarán solicitudes de divisas

Recomendó seguir los parámetros de la providencia y aclaró que no está procesando nuevas solicitudes. Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública. Pidió a los usuarios acudir a las nuevas entidades autorizadas.Banesco recibió denuncias de varios usuarios, quienes no fueron atendidos en su cita hoy.

El Banco Occidental de Descuento, Banesco y Mercantil anunciaron que no tramitarán solicitudes de divisas, en concordancia con la providencia 011 de la Gaceta Oficial 40.636.

En su cuenta en Twitter, Mercantil publicó un comunicado en el que informó que a partir de hoy (13/04/2015) no recibirá documentos para obtener divisas electrónicas ni para consumos en el exterior. "Los cupos electrónicos aprobados para operaciones de comercio electrónico (internet), solo podrán ser efectuados a partir del 10 de abril utilizando tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras de la banca pública", cita el texto.

En el caso del BOD, por el mismo medio, expresó que no funcionará como operador cambiario. Pidió a los usuarios acudir a las nuevas entidades autorizadas.

Banesco recibió denuncias de varios usuarios, quienes no fueron atendidos en su cita hoy. Recomendó seguir los parámetros de la providencia y aclaró que no está procesando nuevas solicitudes

Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública

El Nacional
14/04
17 Puntos
1

Money Banesco no tramita solicitudes de cupo viajero

Banesco informó que no acepta solicitudes de cupo viajero desde la publicación de la Gaceta Oficial N° 40.636.Anunció a sus clientes que deben realizar el trámite a través de la banca pública. Varios usuarios denunciaron que tenían cita hoy y las agencias no recibieron las carpetas.A través de su cuenta en Twitter, la institución aseguró que el procedimiento es igual para quienes deseen utilizar su cupo electrónico. .

Banesco informó que no acepta solicitudes de cupo viajero desde la publicación de la Gaceta Oficial N° 40.636.

Anunció a sus clientes que deben realizar el trámite a través de la banca pública. Varios usuarios denunciaron que tenían cita hoy y las agencias no recibieron las carpetas.

A través de su cuenta en Twitter, la institución aseguró que el procedimiento es igual para quienes deseen utilizar su cupo electrónico

El Nacional
14/04
13 Puntos

Se deberá esperar hasta mayo por una tarjeta de crédito en bancos públicos

Stephanie Lozada Madriz.- Los tarjetahabientes que tienen sus cupos electrónico y viajeros de divisas extranjeras en la banca privada, empezaron desde el pasado viernes a buscar alternativas para solicitar una tarjeta de crédito en los bancos estatales.De acuerdo a información de los usuarios, deben esperar hasta mayo por el plástico, ya que están teniendo fallas en su suministro.

Stephanie Lozada Madriz.- Los tarjetahabientes que tienen sus cupos electrónico y viajeros de divisas extranjeras en la banca privada, empezaron desde el pasado viernes a buscar alternativas para solicitar una tarjeta de crédito en los bancos estatales.

De acuerdo a información de los usuarios, deben esperar hasta mayo por el plástico, ya que están teniendo fallas en su suministro.

También se pudo conocer que clientes de un importante banco estatal, están a la espera de productos de las lineas de crédito que ya estaban aprobados, pero no pueden ser entregados por falta de material.

José Grasso, director de SoftLine, informó en su cuenta de Twitter que son aproximadamente cinco millones los usuarios los que deberán cambiarse a la banca pública para obtener las divisas.

Pese a que las instituciones financieras del sector privado no han emitido una posición sobre esto, bancos como Mercantil presentaron un comunicado indicando a sus clientes el plazo que tienen para utilizar los dólares, mientras hacen los cambios de entidad.

Expresaron que, a partir de mañana, solo se recibirán y tramitarán las planillas de solicitud del cupo viajero y efectivo para niños, niñas y adolescentes que sean generadas a través del sistema del Cencoex con fecha posterior al pasado viernes.

Especifican que "la recepción y tramitación de las solicitudes sólo se podrán realizar hasta el 5 de mayo de 2015, de conformidad con lo establecido en la nueva Providencia del Cencoex N° 011, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.636 de fecha 9 de abril de 2015, mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior".

Últimas Noticias
14/04
5 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio