{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Money Nombran a inspector general para notarías y registros

Emen.- El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, desginó a Wilman Antonio Flores Rivas como nuevo inspector general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).La designación aparece publicada en la Gaceta Oficial número 40.486 que circula este lunes.

Emen.- El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, desginó a Wilman Antonio Flores Rivas como nuevo inspector general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

La designación aparece publicada en la Gaceta Oficial número 40.486 que circula este lunes.

Últimas Noticias
01/09
14 Puntos
1

Rodríguez Araque asumirá embajada de Venezuela en Cuba

Alí Rodríguez Araque asumirá el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante Cuba, según lo publicado en Gaceta Oficial número 40.485, de fecha 28 de agosto de 2014.

Rodríguez se despidió el viernes pasado de su cargo como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y entregó la batuta al expresidente colombiano Ernesto Samper.

Entre 2006 y 2008 estuvo como embajador de Venezuela en Cuba  luego DE que en junio pasado la Asamblea Nacional aprobara su nombramiento para este cargo.

El Nacional
30/08
3 Puntos

Fallas de borde ponen en riesgo la vida de conductores

Yoselyn Sarmiento | UN.- Dos fallas de borde en la vía nacional San Diego-San José de los Altos del municipio Guaicaipuro ponen en riesgo la vida de los conductores, pues no cuentan con señalizaciones para alertarlos. Afirmaron que en el Km 9, entre San Diego y San José, la obra tiene 78% de avance. Marcos Medina, residente de El Naranjal, manifestó que cuando van a la capital del estado prefieren dar la vuelta por Carrizal o salir a Los Salias.

Yoselyn Sarmiento | UN.- Dos fallas de borde en la vía nacional San Diego-San José de los Altos del municipio Guaicaipuro ponen en riesgo la vida de los conductores, pues no cuentan con señalizaciones para alertarlos.

José Guzmán, vecino de San Diego, señaló que han sido testigos en varias ocasiones de que choferes que no concen la carretera, pierden el control de sus vehículos y por poco caen al vacío.?No existen letreros o luces que los prevengan. En la primera falla vía San Diego solo movieron la tierra y allí la dejaron?, apuntó el lugareño.

Guzmán relató que un familiar que iba en una motocicleta tuvo un accidente de tránsito al intentar esquivar la grieta.

Marcos Medina, residente de El Naranjal, manifestó que cuando van a la capital del estado prefieren dar la vuelta por Carrizal o salir a Los Salias. ?En San José hay otra falla inmensa a la que comenzaron a meterle mano, pero con la llegada de las lluvias los obreros se perdieron. Allí hay un solo canal y tenemos que hacer maromas para pasar?.

Fajados 

Pese a que la Asamblea Nacional dictó en 2009 un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.155, mediante el cual autorizó la reversión de las vías al Ejecutivo nacional, a través de la dirección de comunicaciones el Ministerio de Transporte indicó que se fajan en la recuperación de la carretera, ?aunque sea competencia de la gobernación?.

Afirmaron que en el Km 9, entre San Diego y San José, la obra tiene 78% de avance. ?Trabajamos en la excavación para la fundación del muro. Se realizará el vaciado de concreto para levantar el fusto?, dijeron los voceros.

En el Km 4 la obra está adelantada en 73%. Hacen los últimos anclajes del muro de sostenimiento y la torrentera.

Últimas Noticias
29/08
1 Puntos

Money Preocupa prohibición de exportación de productos básicos

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, expresó su preocupación por el decreto publicado en Gaceta Oficial que prohíbe la exportación de 21 productos de alimenticios, 11 de higiene personal, artículos para la salud, útiles escolares, bienes para la construcción como hierro, acero, papel y cartón.

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, expresó su preocupación por el decreto publicado en Gaceta Oficial que prohíbe la exportación de 21 productos de alimenticios, 11 de higiene personal, artículos para la salud, útiles escolares, bienes para la construcción como hierro, acero, papel y cartón.

"Queremos aclarar que las exportaciones no petroleras no son las causantes del desabastecimiento", dijo en declaraciones a Unión Radio.

"El año pasado se exportaron $2.100 millones, la cifra más baja en los últimos 30 años, eso representa apenas 3% de las exportaciones totales, mal podemos decir que somos los causantes del desabastecimiento. Hace 10 años exportábamos $6.950 millones y era el 17% de las exportaciones totales y no había desabastecimiento".

Explica que la escasez se debe al contrabando y a la baja producción.

Para Goyo la difusión del decreto emite señales negativas "porque hay un proceso de recuperación de parte del empresariado y se han sellado compromisos en el exterior (..) Al salir el decreto desde el exterior se preguntan si podemos exportar".

El Universal
28/08
1 Puntos
1

Gobierno prohíbe exportación de 21 rubros alimenticios

Caracas.- El Gobierno prohíbe la exportación de 21 rubros alimenticios y 11 productos de higiene personal, además de medicamentos, productos para la construcción y productos terminados.En la Gaceta Oficial No.

Caracas.- El Gobierno prohíbe la exportación de 21 rubros alimenticios y 11 productos de higiene personal, además de medicamentos, productos para la construcción y productos terminados.

En la Gaceta Oficial No. 40.481 del 22 de agosto está publicado el decreto presidencial que señala que "se prohíbe el tránsito por el territorio nacional con fines de exportación o extracción hacia el territorio extranjero de los rubros y productos de la cesta básica, insumos, medicinas y demás bienes importados o productos en el país para la consumo del pueblo, indispensables para la vida digna, la salud, la seguridad y la paz social".

Los insumos que no se podrán exportar son:

Alimentos: aceite (maíz, soya, girasol, palma), alimentos balanceados para animales, arroz, granos, atún y sardinas, azúcar, café, carne, ganado, harina (de maíz, soya, trigo, girasol), leche, maíz blanco y amarillo, mantequilla y margarina, pasta, trigo panadero, huevos de gallina, mayonesa y salsa de tomate, mortadela, sal, papas y tomates.

Higiene personal: pañales desechables, papel higiénico, toallas sanitarias, champú, jabón de tocador, crema dental, jabones en panela para lavar, detergentes, limpiadores, afeitadoras y tintes de cabello.

Salud: medicamentos, material médico quirúrgico, repuestos, insumos odontológicos, materia prima y otros insumos

Educación y vivienda: textos, uniformes y útiles escolares, cemento, cabillas y bloques

Productos terminados: aluminio, hierro, acero, cartón y papel.

En el decreto se instruye a los ministerios respectivos a indicar el código arancelario así como al estudio para adecuar el arancel de aduana.

Se apunta que las autoridades militares y policiales deberán implementar los planes de inspección, verificación y resguardo en establecimientos comerciales, industriales y de servicios y deberán aplicar los procedimientos sancionatorios.

El Universal
27/08
16 Puntos

Money BCV refuerza potestad sobre depositos de divisas en los bancos

sin perjuicio de las excepciones que determine el directorio del BCV en el marco de sus estrategias de ejecución de políticas cambiarias. .Por medio de la Resolución Nº 14-08-01 del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, se establece que las divisas estarán disponibles para su movilización por parte de dichas instituciones bancarias, en función de las necesidades de los depositantes y de conformidad con lo dispuestos en los manuales, circulares e instructivos dictados al efecto.

Emen.- En Gaceta Oficial N° 40.480 que circula este viernes, fue establecido que los Bancos Universales autorizados a recibir depósitos en divisas, de acuerdo a lo previsto en el convenio cambiario Nº 20, deberán mantener estas en cuenta de moneda extranjera en el Banco Central de Venezuela ?sin perjuicio de las excepciones que determine el directorio del BCV en el marco de sus estrategias de ejecución de políticas cambiarias?.

Por medio de la Resolución Nº 14-08-01 del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, se establece que las divisas estarán disponibles para su movilización por parte de dichas instituciones bancarias, en función de las necesidades de los depositantes y de conformidad con lo dispuestos en los manuales, circulares e instructivos dictados al efecto.

Últimas Noticias
22/08
8 Puntos
1

Money Establecen plan para altos consumidores eléctricos

A través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.479, el Ministerio de Energía Eléctrica estableció un régimen especial de suministro de energía a los usuarios de alta demanda.

La norma indica que "existe un conjunto de usuarios cuyos requerimientos y necesidades de consumo de potencia y energía eléctrica son diferentes al común de los usuarios, que se traducen en la construcción de obras que ameritan un esfuerzo adicional por parte del operador en términos técnicos, operativos, comerciales y económicos y que estas condiciones han venido siendo reguladas a través de contratos bilaterales". Agrega que para este tipo de usuarios el suministro se realiza en condiciones preferenciales.

Los sujetos a los que se les aplicará esta resolución, son aquellos usuarios cuya "Demanda Asignada Contratada sea igual o mayor a 5 Mega Voltio Amperios en el punto de entrega o suministro del operador y prestador de servicio".

"En virtud de las características especiales que posee el suministro de potencia y energía eléctrica, el operador y el prestador del servicio establecerá en el texto de los contratos bilaterales condiciones económicas particulares que reflejen los costos específicos del servicio que se les provea a cada uno de los usuarios de alta demanda".

Los contratos serán sometidos a la consideración del Ministerio de Energía Eléctrica y en un plazo de 20 días hábiles se presentarán los escenarios de las tarifas mínimas y máximas que servirán para la negociación entre el prestador del servicio y el usuario de alta demanda.

El Universal
22/08
15 Puntos
1

Firestone podría paralizarse la próxima semana

En esta actividad participaron las empresas Ford Motors de Venezuela, General Motors de Venezuela, Mitsubishi y el alto comisionado para la industria automotriz en el estado Carabobo, Saúl Ameliach. A juicio de Ecarri, este logro se debe al esfuerzo que ha hecho AD, así como muchos trabajadores de la industria automotriz, en busca de establecer una contraloría social como mecanismo para garantizar el correcto uso de las divisas para el impulso de la industria nacional.

Esta paralización de Firestone había sido anunciada con anticipación (Foto Archivo|Referencial)

Las empresas del sector automotor están a punto de colapso, aseguró el vicepresidente nacional del partido Acción Democrática, Antonio Ecarri, para luego revelar que la empresa Firestone podría cerrar la próxima semana por la falta de materia prima, debido a que no posee divisas para satisfacer la deuda con sus proveedores.

Esta paralización de Firestone había sido anunciada con anticipación por el propio presidente de la empresa en la reunión del pasado 5 de agosto con el gobernador Francisco Ameliach, recordó Ecarri en nota de prensa. La corporación en aquella oportunidad alertó que estaba a punto de quedarse sin materia prima para producir los neumáticos para el transporte de pasajeros y de carga para toda Venezuela.

Si esta paralización ocurriera se verían afectados más de 1500 trabajadores de manera directa y más de 3 mil de manera indirecta, precisó Ecarri.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, sostuvo este jueves un encuentro con representantes del sector automotriz y autopartes, para fortalecer y discutir acciones vinculadas con su producción en el país, reseñó la agencia AVN.

En esta actividad participaron las empresas Ford Motors de Venezuela, General Motors de Venezuela, Mitsubishi y el alto comisionado para la industria automotriz en el estado Carabobo, Saúl Ameliach. También asistieron representantes de Danaven y G Andinas, empresas venezolanas que producen ejes de vehículos y amortiguadores, Turboauto y Geandina, corporación que agrupa a siete empresas de autopartes.

Estas empresas se comprometen a impulsar la producción con miras a la exportación, refirió Marco Torres a través de su cuenta en Twitter @RmarcoTorres.

Antonio Ecarri Bolívar aplaudió la decisión del Gobierno nacional de modificar la Gaceta Oficial de fecha 8 de agosto de 2014, en la cual se establecía el reconocimiento de las deudas del sector automotriz con sus proveedores a una tasa cambiaria de 11 Bs por dólar y no a 6,30, como originalmente se había calculado, lo cual pudo haber producido un impacto financiero que sentenciara el cierre definitivo de estas empresas en Carabobo.

A juicio de Ecarri, este logro se debe al esfuerzo que ha hecho AD, así como muchos trabajadores de la industria automotriz, en busca de establecer una contraloría social como mecanismo para garantizar el correcto uso de las divisas para el impulso de la industria nacional. “Es positivo no sólo el reconocimiento de la deuda, sino también la publicación de una nueva Gaceta Oficial en la cual se aclara todo lo que tiene que ver con la deuda acumulada por el sector automotor, que ahora va a ser pagado a una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar, tal y como fue calculado en las estructuras de costos y precios originalmente”.

Ecarri Bolívar aseguró, en nota de prensa, que mantendrán el proceso de contraloría social ahora con mayor fuerza porque además del reconocimiento de la deuda, lo importante es que se bajen los recursos para que se materialicen esas divisas. (LS)

El Carabobeño
22/08
4 Puntos

BCV aclara que deuda automotriz será cancelada a Bs. 6,30

Jesus Hurtado.- El Banco Central de Venezuela (BCV) salió al paso a las múltiples interpretaciones que se estuvieron tejiendo alrededor de la cancelación de la deuda del sector automotor nacional, y aclarando que las acreencias serán reconocidas y pagadas a la tasa de cambio de Bs. antes de la entrada en vigencia del presente convenios, serían liquidadas de acuerdo al Convenio Cambiario N° 14, que establecía la paridad a Bs.

Jesus Hurtado.- El Banco Central de Venezuela (BCV) salió al paso a las múltiples interpretaciones que se estuvieron tejiendo alrededor de la cancelación de la deuda del sector automotor nacional, y aclarando que las acreencias serán reconocidas y pagadas a la tasa de cambio de Bs. 6,30 por dólar, tal como había sido solicitado por representantes del sector y de los trabajadores.

A través de un aviso oficial publicado en la Gaceta Oficial número 40.478 del 19 de agosto de 2014, el BCV corrige el texto del Convenio Cambiario 29, previamente publicado en Gaceta Oficial 40.471 del pasado 8 de agosto de 2014, en el cual se establecen los parámetros que regirán para la liquidación de las operaciones para el pago de las importaciones de bienes del sector automotor, carroceros y autopartistas.

El texto original, en su artículo segundo, establecía una serie de parámetros que conllevó a erróneas interpretaciones por parte de algunas fuentes del sector ensamblador, pues el escrito señalaba que las operaciones de adquisición de divisas ?cuya liquidación hubiere sido solicitada al BCV? antes de la entrada en vigencia del presente convenios, serían liquidadas de acuerdo al Convenio Cambiario N° 14, que establecía la paridad a Bs. 6,30 por dólar.

Últimas Noticias
22/08
0 Puntos

Money Fijan régimen a usuarios de alta demanda

El Ministerio de Energía Eléctrica aprobó un régimen especial de suministro de energía a los consumidores de alta demanda en una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40479 del 20 de agosto de 2014. "Estarán sujetos a la aplicación de la resolución los usuarios de alta demanda, esto es, aquellos cuya demanda asignada contratada sea igual o mayor a cinco megavoltio amperios en el punto de entrega o suministro del operador y prestador de servicio".

El Ministerio de Energía Eléctrica aprobó un régimen especial de suministro de energía a los consumidores de alta demanda en una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40479 del 20 de agosto de 2014.

"Existe un conjunto de usuarios cuyos requerimientos y necesidades de consumo de potencia y energía eléctrica son diferentes al común de los usuarios, que se traducen en la construcción de obras que ameritan un esfuerzo adicional del operador y prestador del servicio en términos técnicos, operativos, comerciales y económicos, y que estas condiciones han venido siendo reguladas a través de contratos bilaterales", dice el texto.

Establece un régimen excepcional al suministro de energía y potencia eléctrica a que el operador y prestador del servicio entreguen a los usuarios de alta demanda, cuyos requerimientos eléctricos exijan una planificación específica de su sistema de transmisión y distribución mediante un contrato bilateral. "Estarán sujetos a la aplicación de la resolución los usuarios de alta demanda, esto es, aquellos cuya demanda asignada contratada sea igual o mayor a cinco megavoltio amperios en el punto de entrega o suministro del operador y prestador de servicio".

El Nacional
22/08
14 Puntos

Deudas de sector automotriz se reconocerán a tasa de Bs. 6,30

Jesus Hurtado.- El Banco Central de Venezuela (BCV) salió al paso a las múltiples interpretaciones que se estuvieron tejiendo alrededor de la cancelación de la deuda del sector automotor nacional, y aclarando que las acreencias serán reconocidas y pagadas a la tasa de cambio de Bs. antes de la entrada en vigencia del presente convenios, serían liquidadas de acuerdo al Convenio Cambiario N° 14, que establecía la paridad a Bs.

Jesus Hurtado.- El Banco Central de Venezuela (BCV) salió al paso a las múltiples interpretaciones que se estuvieron tejiendo alrededor de la cancelación de la deuda del sector automotor nacional, y aclarando que las acreencias serán reconocidas y pagadas a la tasa de cambio de Bs. 6,30 por dólar, tal como había sido solicitado por representantes del sector y de los trabajadores.

A través de un aviso oficial publicado en la Gaceta Oficial número 40.478 del 19 de agosto de 2014, el BCV corrige el texto del Convenio Cambiario 29, previamente publicado en Gaceta Oficial 40.471 del pasado 8 de agosto de 2014, en el cual se establecen los parámetros que regirán para la liquidación de las operaciones para el pago de las importaciones de bienes del sector automotor, carroceros y autopartistas.

El texto original, en su artículo segundo, establecía una serie de parámetros que conllevó a erróneas interpretaciones por parte de algunas fuentes del sector ensamblador, pues el escrito señalaba que las operaciones de adquisición de divisas ?cuya liquidación hubiere sido solicitada al BCV? antes de la entrada en vigencia del presente convenios, serían liquidadas de acuerdo al Convenio Cambiario N° 14, que establecía la paridad a Bs. 6,30 por dólar.

Últimas Noticias
22/08
14 Puntos

Money Otorgan créditos a Pdvsa para proyectos agrícolas

Caracas.- El Banco Bicentenario financiará proyectos agrícolas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) según señala una resolución publicada en la Gaceta Oficial No. 40.479 del 20 de agosto de este año. Según la norma, el Ministerio de Agricultura y Tierras autoriza al Banco Bicentenario a otorgar a Pdvsa créditos no garantizados por 1,2 millardos de bolívares.Se añade que el monto total de los préstamos otorgados no podrán exceder del 10% del patrimonio de la institución financiera estatal.

Caracas.- El Banco Bicentenario financiará proyectos agrícolas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) según señala una resolución publicada en la Gaceta Oficial No. 40.479 del 20 de agosto de este año. 

Según la norma, el Ministerio de Agricultura y Tierras autoriza al Banco Bicentenario a otorgar a Pdvsa créditos no garantizados por 1,2 millardos de bolívares.

Se añade que el monto total de los préstamos otorgados no podrán exceder del 10% del patrimonio de la institución financiera estatal.

El Universal
22/08
6 Puntos

Money Sports Modifican convenio cambiario que rige al sector automotor

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela modificaron el convenio cambiario número 29 que rige las operaciones del sector automotor y los cambios están relacionados con el pago de las deudas en dólares. Dicha normativa señala que a la industria automotriz se le asignarán las divisas a la tasa del Sicad I, que actualmente es 11 bolívares y las deudas se liquidarán a 6,30 bolívares.

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela modificaron el convenio cambiario número 29 que rige las operaciones del sector automotor y los cambios están relacionados con el pago de las deudas en dólares.

Dicha normativa señala que a la industria automotriz se le asignarán las divisas a la tasa del Sicad I, que actualmente es 11 bolívares y las deudas se liquidarán a 6,30 bolívares.

En la Gaceta Oficial No. 40.478 del 19 de agosto se establece que las deudas con las industrias se reconocerán "si los expedientes de cierre de la importación se han consignado ante los operadores cambiarios del importador en el Centro de Comercio Exterior (Cencoex)" y la paridad será la establecida en el convenio cambiario de febrero de 2013, es decir, 6,30 bolívares.

En el convenio publicado hace dos semanas se decía que las divisas pendientes se reconocían si su liquidación había sido solicitada al Banco Central de Venezuela, pero gran parte de las solicitudes de las empresas todavía no se encuentran en esa fase de liquidación. MAH

El Universal
21/08
10 Puntos

Aumento de pasaje aplica solo para rutas interurbanas y suburbanas

El aumento de 15% del pasaje de transporte público establecido en la Gaceta Oficial número 6.130, que comenzó a aplicarse este viernes 15 de agosto, corresponde sólo a las rutas interurbanas y suburbanas, por lo que no es legal dentro del municipio Libertador, declaró el director de Transporte y Vialidad de esta alcaldía, José Gregorio Franquis.Expresó que los ajustes de la tarifa para trayectos urbanos son competencia de los municipios.

El aumento de 15% del pasaje de transporte público establecido en la Gaceta Oficial número 6.130, que comenzó a aplicarse este viernes 15 de agosto, corresponde sólo a las rutas interurbanas y suburbanas, por lo que no es legal dentro del municipio Libertador, declaró el director de Transporte y Vialidad de esta alcaldía, José Gregorio Franquis.

Expresó que los ajustes de la tarifa para trayectos urbanos son competencia de los municipios. "La municipalidad no ha autorizado el incremento tarifario. Por lo tanto, este ajuste no aplica dentro de la jurisdicción, ya que la medida está ajustada al marco nacional y no al municipal", dijo.

En abril los ministerios de Transporte, Comercio y Relaciones Interiores aprobaron un ajuste de 40% en la tarifa de transporte público suburbano e interurbano, en dos porciones: el primero, de 25%, entró en vigencia el 30 de abril y se estipuló que el 15 de agosto comenzaría a regir el restante 15%.

Señaló que sancionarán a las líneas de transporte público que incrementen el pasaje. "Ya tenemos 75 inspectores de la Dirección de Transporte haciendo un monitoreo en las unidades que prestan servicio dentro del municipio", indicó.

La resolución exhortó a las alcaldías a no fijar pasajes urbanos superiores a 8,50 bolívares.

El Universal
17/08
5 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio