{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Gaceta Oficial: Eliminada Cadivi

Según el decreto, todas las competencias ejercidas por Cadivi serán asumidas de manera inmediata por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). (Foto Archivo)La Presidencia de la República oficializó la eliminación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) mediante el decreto Nº 902 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.393, que circula este martes en todo el territorio nacional. Sin embargo este periodo puede ser prorrogable hasta por un plazo máximo de un año.

(Foto Archivo)

La Presidencia de la República oficializó la eliminación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) mediante el decreto Nº 902 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.393, que circula este martes en todo el territorio nacional.

Según el decreto, todas las competencias ejercidas por Cadivi serán asumidas de manera inmediata por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Sin embargo, aquellas que requieran de más tiempo serán ejercidas por la Comisión hasta que el Cencoex asuma el control pleno.

El decreto dice que cuando se requiera la transferencia progresiva de determinadas funciones, las mismas seguirán siendo administradas por Cadivi, sobre la estructura orgánica y funcional que detenta para la fecha de publicación del presente decreto hasta tanto sean asumidas efectivamente por el Cencoex.

El proceso de supresión durará hasta el 31 de diciembre de 2014. Sin embargo este periodo puede ser prorrogable hasta por un plazo máximo de un año. Para dar cumplimiento con el decreto se establecerá una Junta Supresora Liquidadora designada por el Presidente.

El Carabobeño
15/04
17 Puntos
1

Money Venezuela incrementa en 0,2% sus reservas petroleras probadas

Entre tanto, los campos Zuata Principal, Zuata Norte y Santa Clara del área Junín, contribuyeron con 1.206.483 millones de barriles netos, aclara la resolución publicada en la Gaceta Oficial.

Caracas.- Venezuela incrementó sus reservas probadas de petróleo en 0,2% entre 2012 y el año pasado, según reporta una resolución del Ministerio de Petróleo y Minería que se dio a conocer hoy.

En la Gaceta Oficial 40.392 señala el despacho petrolero que al 31 de diciembre de 2013 se certificaron 298.352.682 millones de barriles netos como reservas de crudo local, lo que contrasta con los 297.735.097 millones de barriles netos que se registraron al cierre del año previo.

Las nuevas reservas probadas (1.673.729 millones de barriles netos más en un año) provienen tanto de las áreas tradicionales, como aquellas de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde Pdvsa mantiene negocios conjuntos con petroleras extranjeras.

De las áreas como Barcelona, Maracaibo, Maturín, Barinas y Cumaná se certificaron 467.246 millones de barriles netos adicionales. Entre tanto, los campos Zuata Principal, Zuata Norte y Santa Clara del área Junín, contribuyeron con 1.206.483 millones de barriles netos, aclara la resolución publicada en la Gaceta Oficial.

El Universal
14/04
8 Puntos

Money Designan nuevo presidente de la empresa socialista Ganadera Santos Luzardo, C.A

En una resolución del ministerio para Agricultura y Tierras, publicada en la Gaceta Oficial 40.387, se designa a César Molina como presidente de la empresa socialista Ganadera Santos Luzardo, C.A.Molina sustituye en el cargo a Ricardo Briceño quien ocupaba el cargo desde septiembre de 2012.La resolución entra en vigencia desde el 4 de abril, fecha de publicación de la Gaceta Oficial.

En una resolución del ministerio para Agricultura y Tierras, publicada en la Gaceta Oficial 40.387, se designa a César Molina como presidente de la empresa socialista Ganadera Santos Luzardo, C.A.

Molina sustituye en el cargo a Ricardo Briceño quien ocupaba el cargo desde septiembre de 2012.

La resolución entra en vigencia desde el 4 de abril, fecha de publicación de la Gaceta Oficial.

El Nacional
07/04
18 Puntos
1

Money Empresarios piden formalizar alza de precios

"Este primer trimestre es para la historia y para el olvido. Comenzó con los más bajos niveles de inventario y poco acceso a las divisas. Las importaciones cayeron y el índice de escasez aumentó, y el Cenda señala que está en 29,8%. El modelo económico y de severos controles de cambio y de precios no está funcionando. Insistimos en que se flexibilice", expresó Tancredi.  .

Los empresarios señalan que están de acuerdo con que el gobierno revise y ajuste los precios de los productos que tienen entre tres y cuatro años congelados, pero insisten en que la medida debe ser oficial, mediante la publicación de una resolución en Gaceta Oficial.

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, dijo que mientras los precios no sean oficiales, la recomendación a los comerciantes es que no suban los precios de los alimentos.

“Entendemos que producto de las mesas técnicas entre empresarios y el gobierno hubo acuerdos sobre aumentos de precios, pero si los precios no están publicado en Gaceta Oficial los comerciantes no pueden ajustarlos. Nuestras exhortación es que no cobren esos precios porque pueden ser sancionados”, reiteró.

El directivo refirió que la medida de los centros comerciales de recomendar a sus afiliados no abrir los lunes, es el reflejo de los problemas que ha ocasionado la aplicación de la rebaja de los cánones de arrendamiento, de los contratos y, además, de los costos laborales que se han generado.

Indicó que en el caso de farmacias, supermercados y otros servicios que no deberían suspender sus operaciones, los centros comerciales deben negociar con estos establecimientos cómo laborarán los días lunes.

Informó que la próxima semana presentarán los resultados de la encuesta de desempeño económico del sector del comercio y los servicios. “Este primer trimestre es para la historia y para el olvido. Comenzó con los más bajos niveles de inventario y poco acceso a las divisas. Las importaciones cayeron y el índice de escasez aumentó, y el Cenda señala que está en 29,8%. El modelo económico y de severos controles de cambio y de precios no está funcionando. Insistimos en que se flexibilice”, expresó Tancredi.

 

 

El Nacional
04/04
14 Puntos

Money Fedecámaras rechaza aumentos de precios fuera de la ley

"No caigan en estos momentos porque evidentemente hay una tentación de aumentar los precios. Sin un soporte oficial, yo no puedo, ni Fedecámaras, instar a que se viole la ley".Destacó que Fedecámaras no negocia ningún precio de producto, sino los sectores directamente involucrados con el rubro.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó su desacuerdo con el aumento de precios de varios productos de primera necesidad sin que hasta la fecha hayan sido publicados en Gaceta Oficial.

Resaltó que la Ley de Precios Justos es clara al prohibir cualquier ajuste de precios que no esté contemplado bien sea por autorizaciones de empresas del Estado o porque se encuentre en la Gaceta.

En tal sentido, recomiendan a sus afiliados es que acepten los aumentos solo si son oficiales, así el Gobierno se comprometa de palabra a no tomar represalias. "No caigan en estos momentos porque evidentemente hay una tentación de aumentar los precios. Sin un soporte oficial, yo no puedo, ni Fedecámaras, instar a que se viole la ley".

Destacó que Fedecámaras no negocia ningún precio de producto, sino los sectores directamente involucrados con el rubro.

El presidente de la cúpula empresarial apostó por una revisión de la congelación de los precios y avanzar hacia un sistema administrado que permita discutir las nuevas estructuras de costos, los nuevos precios y que el consumidor conozca cuál es el valor del bien. Enfatizó que el control de precios se ha traducido en mayor inflación y desabastecimiento.

Consecomercio también se ha pronunciado sobre el tema y en un comunicado aseguró que "el Gobierno acordó "de palabra" una serie de aumentos de precios de diversos alimentos y bienes básicos con productores y gremios sectoriales, sin publicarlo debidamente en la Gaceta Oficial, y los comerciantes formales de diferentes partes del país no pueden venderlos libremente, debido a que consumidores organizados se niegan a reconocer esos valores por considerarlos "ilegales".

Los comerciantes esperan que los ajustes se oficialicen de la palabra, hay que pasar a la formalización de un acuerdo legal".

El Universal
03/04
7 Puntos
1

Publican en Gaceta Oficial sentencia contra Machado

En Gaceta Oficial número 40.385 de este miércoles, se publicó el falló completo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la líder de oposición María Corina Machado.

La Sala Constitucional interpretó el sentido y el alcance del artículo 191 de la Constitución "en lo que se refiere a la aceptación de una actividad de representación (sea permanente o alterna), indistintamente a su tiempo de duración, ante un órgano internacional por parte de un diputado a la Asamblea Nacional que está desempeñando su cargo durante la vigencia del período para el cual fue electo, y su incompatibilidad con dicha función legislativa".

De allí esta Sala consideró "la pérdida de la investidura a la que alude el artículo 191 como consecuencia jurídica por el hecho o circunstancia de la aceptación de actividades incompatibles" por parte de Machado.

Asimismo indicó que el nombramiento dado por Panamá a Machado como representante alterno "no puede considerarse como una actividad accidental o asistencial, pues esa función diplomática va en desmedro (deterioro) de la función legislativa para la cual fue electa".

Además, declaró inadmisible la demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por atentar contra los intereses de la comunidad del municipio Baruta, quienes eligieron a Maria Corina Machado como diputada con más del 85% de los votos.

El Nacional
03/04
0 Puntos

Prorrogan regulación de embalajes y cajetillas de cigarrillos

ÚN.- En la Gaceta Oficial N° 40.382 de fecha 28 de marzo de 2014, que circula este lunes, aparece publicada la resolución del ministerio de la Salud, mediante la cual se prorroga por un período de treinta (30) días el lapso para el cumplimiento de la regulación de embalajes y cajetillas de cigarrillos.

Esta medida extiende el lapso establecido en la Gaceta Oficial 40.330 del de enero de 2014.

La resolución estableció que las cajetillas y cualquier tipo de embalaje de cigarrillos deberán contener imágenes y textos acerca de los daños a la salud derivados de su consumo.

Últimas Noticias
31/03
6 Puntos
1

Money Sports Revocan designación de Gilberto Barrios como presidente de Cemento Andino

Caracas.- El ministro encargado de Industrias, José David Cabello, revocó la última decisión del ex encargado de esa cartera, Wilmer Barrientos, destituido por el Presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

De acuerdo a una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.382 que circula hoy, Cabello anuló la designación de Gilberto Barrios como presidente de la empresa estatal Cemento Andino, emitida el miércoles pasado en la Gaceta Oficial 40.380.

De tal manera, Crisanto Silva Aguilera, quien ocupa la presidencia de la cementera desde julio del año 2011 se mantendrá en ese cargo.

Según datos oficiales, la producción de Cemento Andino tuvo una contracción de 47,6% en el cuarto trimestre del pasado año.

El Universal
31/03
2 Puntos
1

Certificado médico vial emitido del 2010 tendrá vigencia hasta el 2015

Indicando que todo certificado emitido a partir del 1º de enero de 2010 tendrá prorroga en su duración de 3 años más."El llamado es a todos los oficiales de tránsito terrestre y oficiales de policía estadal y municipal a que se reconozcan  y cumplan la normativa emitida por la Gaceta Oficial Nº40.359" así informo la doctora Euristela Delgado directora de Programa.

La Dirección de Salud informa que según la Gaceta Oficial Nº 40.359 que entró en vigencia a partir del 20 de febrero de 2014, emanada conjuntamente por el Ministerio de Transporte Terrestre,  Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante la cual se reconoce la validez y se mantienen como oficiales los Certificados Médicos expedidos por el Colegio Médicos de todo el país.

Así mismo la Dirección Estadal De Salud reconoce y oficializa la validez de estos certificados para conducir vehículos automotores de 2 a 5 años. Indicando que todo certificado emitido a partir del 1º de enero de 2010 tendrá prorroga en su duración de 3 años más.

“El llamado es a todos los oficiales de tránsito terrestre y oficiales de policía estadal y municipal a que se reconozcan  y cumplan la normativa emitida por la Gaceta Oficial Nº40.359” así informo la doctora Euristela Delgado directora de Programa.

La Voz
31/03
3 Puntos

Mintur posterga aplicación de seguro para viajeros

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en aras de velar por el fiel cumplimiento de las normativas que se dicten en materia turística, y atendiendo a las numerosas denuncias de turistas recibidas en nuestro centro de atención 0500-TURISMO (0500-8874766), ha suspendido por un lapso no mayor de 60 días hábiles, la aplicación [...]

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en aras de velar por el fiel cumplimiento de las normativas que se dicten en materia turística, y atendiendo a las numerosas denuncias de turistas recibidas en nuestro centro de atención 0500-TURISMO (0500-8874766), ha suspendido por un lapso no mayor de 60 días hábiles, la aplicación de la Resolución Nº 008, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.355, en la que se establece la contratación de un servicio de asistencia social y médico para viajeros, así como la cobertura ante la ocurrencia de pérdida o robo de equipaje.

La medida, que se postergó este viernes, 28 de marzo, según Gaceta Oficial No.40.381, persigue la óptima protección de los derechos e intereses de todos los turistas y visitantes que se trasladan con origen y destino por el territorio nacional: vía terrestre, aérea y marítima.

En la Resolución Nº 008, del 13 de febrero de 2014, se establecieron las normas para la adquisición de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje.

En este sentido, las personas que se trasladen con origen o destino en el territorio nacional, deberán estar provistos de dicho Plan de Cobertura, el cual deberá ser ofrecido y solicitado por los prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional, en los términos que se encuentran establecidos en la resolución y notificar a cada turista su carácter de obligatoriedad.

Asimismo, los y las turistas que ingresen al territorio nacional, a través de vehículos automotor particulares, también podrán tramitar de manera voluntaria, la contratación de una póliza de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de vehículos durante el viaje.

En respuesta a peticiones realizadas por una cantidad importante de turistas Mintur actúa con el propósito de atender el mayor número de demandas y escuchar la voz de sus usuarios, por ser estos, los de mayor grado de importancia para la institución.

Correo del Orinoco
29/03
0 Puntos

Suspenden por 60 días hábiles vigencia de los seguros para viajeros

Emen.- La entrada en vigencia de las normas para la adquisición de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje quedó suspendida por 60 días hábiles.

Así se desprende de la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 40.381 en la que se señala que "es deber del Ministerio de Turismo velar porque las normativas que se dicten sean implementadas de forma eficaz a los fines de la óptima protección de los derechos e intereses de todos los turistas y visitantes de este Despacho.

La resolución entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

Últimas Noticias
28/03
1 Puntos

Money Aprueban crédito adicional para el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

La decisión queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.379 , decreto N° 845 de fecha 25 de marzo del 2014, que circula este miércolesEl Gobierno Nacional aprobó un crédito adicional para el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por un monto de ciento veinte millones de bolívares (Bs.

La decisión queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.379 , decreto N° 845 de fecha 25 de marzo del 2014, que circula este miércoles

El Gobierno Nacional aprobó un crédito adicional para el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por un monto de ciento veinte millones de bolívares (Bs. 120.000.000,00) para ser incluído en el presupuesto de gastos vigentes de dicho ministerio.

La decisión queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.379 , decreto N° 845 de fecha 25 de marzo del 2014, que circula este miércoles.

Este decreto queda bajo la autoridad de los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Economía, Finanzas y Banca Pública, Miguel Rodríguez Torres y Rodolfo Marcos Torres, respectivamente.

Correo del Orinoco
27/03
2 Puntos
1

Money Mercados ajustan precios con aumentos "acordados"

Aunque está regulada en Bs 27,29 el precio de venta actual es de Bs 90 para los cortes de primera, lo que significa un alza de 229,7%. Aunque el precio del café en la presentación de 250 gramos está fijado en Bs 11,64 el Gobierno autorizó su venta en Bs 23,56, un aumento de 102,40%.En el caso del café, el Gobierno nacional aumentó los precios al productor sin permitir variación de los precios del producto procesado.

Los supermercados muestran ajustes en los valores de varios productos de la cesta básica, después de que en las últimas semanas representantes del Ejecutivo nacional llegaron a acuerdos con las empresas del sector de alimentos para permitir "extraoficialmente" aumentos en los precios.

Desde el año pasado, las empresas han solicitado al Gobierno que revise las estructuras de costos y permita los aumentos necesarios para recuperar la producción y el abastecimiento. Sin embargo, la respuesta ha sido que el control de precios se mantiene y que la política apunta hacia la ampliación de los controles sobre más bienes en la economía.

Pero a puerta cerrada el Gobierno ha tenido que reconocer que los precios regulados son insostenibles y ha acordado con los sectores aumentos "bajo cuerda" en alimentos básicos. Igualmente existe el compromiso "de palabra" de que no serán supervisados ni sancionados por vender dichos productos con sobreprecio.

Tal es el caso del pollo entero para el cual se convino Bs 40 para el kilo que ya está siendo aplicado en las cadenas de supermercados. Este precio significa un alza de 113,56% con respecto al valor oficial de Bs 18,73 publicado en Gaceta Oficial.

Igualmente la carne de res se vende, con el aval del Gobierno, a un precio superior al oficial. Aunque está regulada en Bs 27,29 el precio de venta actual es de Bs 90 para los cortes de primera, lo que significa un alza de 229,7%. En el caso de los cortes de segunda el aumento es de 306%, pues se autorizó la venta de Bs 75 el kilo cuando el precio regulado es de Bs 18,46.

Recientemente también fue acordado, al margen de la Gaceta Oficial, el aumento en el precio del café molido. Aunque el precio del café en la presentación de 250 gramos está fijado en Bs 11,64 el Gobierno autorizó su venta en Bs 23,56, un aumento de 102,40%.

En el caso del café, el Gobierno nacional aumentó los precios al productor sin permitir variación de los precios del producto procesado. Esto trajo como consecuencia que las industrias procesadoras no comprarán materia prima nacional, porque el precio regulado no cubre los costos.

Por otra parte, el precio de las variedades de queso amarillo está por encima de 200 bolívares, cuando la presentación con el precio controlado más alto, queso fundido, es de Bs 66,30. La diferencia es de 201,65%.

En los jugos también se lograron acuerdos en la presentación de 1,8 litros, que pasó de Bs 22,50 a Bs 47, alza de 108,8%.

Todos estos aumentos están siendo pagados por los consumidores, pese a que no ha habido ningún anuncio oficial por parte de las autoridades. Se conoció que algunos comercios que no han hecho los ajustes por temor a sanciones.

En vista de que el Gobierno se ha negado a permitir que los precios se desplacen al mismo ritmo que lo hacen los costos de producción, los rubros básicos acumulan un amplio rezago que posteriormente debe cubrir con aumentos significativos en los precios, que impactan en el consumidor.

En cola

En los últimos días ha circulado el rumor de que se permitieron ajustes bajo cuerda en los precios de todos los productos controlados. Sin embargo, voceros de distintos sectores lo han desmentido.

No obstante, los representantes de las empresas que fabricas harina precocida de maíz, pastas alimenticias, arroz, aceites y azúcar están a la espera de que el Ejecutivo nacional los convoque para lograr, por consenso, los nuevos precios.

El sector azucarero presentó una propuesta en diciembre pasado para llegar de forma escalonada a Bs 18 el kilo, lo que significaría un alza de 206%.

El Universal
26/03
0 Puntos

Embajador venezolano en Cuba cesa sus funciones

ÚN.- En la Gaceta Oficial Nº 40.376, de fecha 20 de marzo de 2014, que circula este viernes, aparece publicada una resolución del ministerio de Relaciones Exteriores mediante la cual se establece el cese de las actividades diplomáticas de Edgardo Antonio Ramírez como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en Cuba. 

La resolución de la Cancillería establece que Ramírez deberá presentar la declaración jurada de patrimonio y anexar fotocopia del comprobante emitido por la Contraloría de la República, esto para dar cumplimiento con el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción.

Ramírez se desempeñaba como embajador desde junio de 2011, según Gaceta Oficial 39.694.

Últimas Noticias
21/03
18 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio