{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Dante Rivas es designado director del Saime

Se indica al titular del Mpprijp para la instrumentación de la designación prevista en el presente Decreto, el cual entrará en vigencia a partir del día 27 de mayo del presente año

Mediante el Decreto presidencial 1.788, el ciudadano Dante Rafael Rivas Quijada se designa como director general, en calidad de encargado, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extrangería (Saime), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

La información, aparece publicada en la Gaceta Oficial 40.669, que circula este jueves en todo el territorio nacional.

El funcionario tendrá competencia inherentes al cargo, de acuerdo con con el ordenamiento jurídico del país.

En ese sentido, se indica al titular del Mpprijp para la instrumentación de la designación prevista en el presente Decreto., el cual entrará en vigencia  a partir del día 27 de mayo del presente año.

Correo del Orinoco
28/05
14 Puntos
1

Gaceta Oficial: Ordenan expropiación forzosa de dos hoteles de Caracas

 La Procudaruría General de la República tramitará la expropiación por "causa de utilidad pública o social". Asimismo, sostiene en el artículo siete que deberán resguardarse los derechos y garantías de los trabajadores de los hoteles. Los edificios eran presuntamente propiedad del hotel - restaurante Partenope (Ausonia) y de inversiones Conoropita (Edwards). .

En la Gaceta Oficial N° 40.669 publicada este jueves con fecha del miércoles 27 de mayo, se ordena la adquisicón forzosa de los hoteles Ausonia y Edwards, ambos ubicados en la parroquia Altagracia del municipio Libertador de Caracas

El decreto 1.786 indica que las edificaciones son necesarias para la ejecución de la obra "Desarrollo de dependencias de enseñanza y de descanso del cuartel general de división Fernando Rodríguez del Toro, actual cuartel general en jefe Diego Ibarra", la cual será llevada a cabo por el Ministerio para la Defensa.  

La Procudaruría General de la República tramitará la expropiación por "causa de utilidad pública o social". Asimismo, sostiene en el artículo siete que deberán resguardarse los derechos y garantías de los trabajadores de los hoteles. 

Los edificios eran presuntamente propiedad del hotel - restaurante Partenope (Ausonia) y de inversiones Conoropita (Edwards). 

El Nacional
29/05
3 Puntos

En Gaceta expropiación de Hoteles Ausonia y Edwards

Caracas.- En la Gaceta Oficial Número 40.669 del 27 de mayo de 2015, se establece la expropiación del Hotel Ausonia y el Hotel Edwards, ambos en Caracas, y que pasarán libres de gravemen o limitaciones al patrimonio de la Nación y estarán bajo la jurisdicción del Ministerio de la Defensa.

En la Gaceta Oficial también se establece que ambos inmuebles son "necesarios para la ejecución de la obra Desarrollo de las dependencias de enseñanza y de descanso del cuartel general de la división Fernando Rodríguez del Toro, actual Cuartel General en Jefe Diego Ibarra".

El Hotel Ausonia estaba ubicado en la Calle Norte Número 8, entre las esquinas de Bolero y Pineda, marcado con el número 22, en la Parroquia Altagracia del Municipio Libertador. El Hotel Edwards estaba ubicado en la misma calle, entre las esquinas Piñango y Camino Nuevo, Avenida Oeste, Terreno Número 42, de la parroquia mencionada previamente.

El Universal
29/05
1 Puntos

Oficializan a Dante Rivas como director del Saime

Rivas sustituye a Juan Carlos Dugarte, quien ahora se desempeña como jefe de Gobierno del Distrito Capital."Designé a Dante Rivas director del Saime, para acelerar su transformación y continuar los cambios en el Estado nacional", escribió Maduro en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.Recientemente, Rivas asumió responsabilidades como Autoridad Única en Trámites y Permisología.

ÚN.- Mediante el Decreto Nro. 1.788, publicado en la Gaceta Oficial 40.669 que circula este jueves, se oficializa el nombramiento de Dantes Rivas como director (encargado) general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Rivas sustituye a Juan Carlos Dugarte, quien ahora se desempeña como jefe de Gobierno del Distrito Capital.

"Designé a Dante Rivas director del Saime, para acelerar su transformación y continuar los cambios en el Estado nacional", escribió Maduro en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Recientemente, Rivas asumió responsabilidades como Autoridad Única en Trámites y Permisología.

Últimas Noticias
28/05
3 Puntos

Haiman El Troudi asumirá vicepresidencia de Socialismo Territorial

ÚN.- Por Decreto Presidencial número 1.779, publicado en Gaceta Oficial número 40.668, nombran a Haiman El Troudi como el séptimo vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial.

El Troudi es ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y ejerce el cargo desde mayo de 2013. El también presidente del Metro de Caracas sustituyó a Juan de Jesús García Toussaintt.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció esta tarde a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro la nueva responsabilidad que ahora asume el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, como Vicepresidente del Socialismo Territorial en sustitución de Elías Jaua.

En un anterior tuit el presidente había anunciado que Elías Jaua ?se desincorpora de sus responsabilidades? para postularse como candidato a la Asamblea Nacional. ?Vamos Elias desde la profundidad del Pueblo (?)?, escribió.

Últimas Noticias
27/05
0 Puntos

Cuba reconoce la medicina natural y tradicional como una especialidad médica

La medida ya entró en vigor y concede un nuevo estatus a un total de 10 terapias para cuya práctica sólo estarán avalados profesionales y técnicos de la Salud, con los títulos y entrenamientos correspondientes

La medicina natural y tradicional recibió el estatus de “especialidad médica” en Cuba, donde desde hace años diversas prácticas como la acupuntura o la terapia floral se realizan en instituciones sanitarias de modo alternativo.

La decisión de “reconocer a la Medicina Natural y Tradicional como especialidad médica, integradora y holística de los problemas de salud” aparece en una normativa firmada hace 15 días por el titular de Salud, Roberto Morales, y divulgada este martes en la web de la Gaceta Oficial.

La medida, que ya entró en vigor, concede un nuevo estatus a un total de 10 terapias para cuya práctica sólo estarán avalados profesionales y técnicos de la Salud, con los títulos y entrenamientos correspondientes.

La lista incluye técnicas como la terapia floral, a partir de los principios desarrollados por el homeópata británico Edward Bach; la fitoterapia, que usa plantas medicinales sin adición de otros componentes; y la apiterapia, que se basa en productos apícolas con fines curativos.

Además, están la acupuntura; ozonoterapia; la homeopatía; la hidrología médica, basada en el uso del agua; la helio-talasoterapia, a partir del uso del sol y otros “factores climáticos” relacionados con la estancia a orillas del mar como profilaxis y tratamiento.

Por último, el Ministerio de Salud Pública avaló oficialmente la práctica de ejercicios terapéuticos tradicionales -como el hatha yoga- y la “orientación nutricional naturista”.

La utilización de todos estos métodos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades se integrará a otras terapias convencionales de la “medicina occidental moderna”, señala la resolución.

La normativa deja, asimismo, la puerta abierta para valorar e incluir otras terapias naturales, una vez que cumplan con los requerimientos científicos, académicos y técnicos.

En Cuba, la medicina natural y tradicional se ha practicado durante años bajo marco legal, y su desarrollo, investigación, enseñanza y “generalización” forma parte de un programa oficial, que incluye desde los consultorios comunitarios hasta los hospitales.

Las farmacias de la isla dispensan asimismo una gran variedad de productos naturales alternativos para aliviar todo tipo de males, desde gripes hasta dolores.

Correo del Orinoco
26/05
0 Puntos

Calcula tu salario mínimo

Karla Perozo | ÚN.- El día del trabajador, como todos los años, el primer mandatario anunció un incremento salarial del 30% con el correspondiente ajuste del tabulador que rige los salarios de los trabajadores públicos.

Karla Perozo | ÚN.- El día del trabajador, como todos los años, el primer mandatario anunció un incremento salarial del 30% con el correspondiente ajuste del tabulador que rige los salarios de los trabajadores públicos. Tal aumento se hará en dos fases, la primera entraría en vigencia el mismo 1er de mayo y la segunda se hará efectiva el venidero mes de julio.

El 16 de mayo fue publicado en Gaceta Oficial el tabulador salarial que estipula el monto mínimo del salario para trabajadores públicos de acuerdo al grupo o clase de cargo y el nivel o rango dentro de la institución.

Con esta aplicación, creada por Últimas Noticias, usted podrá calcular su ingreso de acuerdo a su puesto en la administración pública.

HAGA CLICK A CONTINUACIÓN SI ES EMPLEADO PÚBLICO

HAGA CLICK A CONTINUACIÓN SI ES OBRERO

Últimas Noticias
25/05
2 Puntos
1

Prorrogan por 90 días intervención de la Policía de Maracaibo

El Ejecutivo Nacional prorrogó por 90 días la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo, en el estado Zulia, de acuerdo con la resolución 92 del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial 40.665, que circula este viernes.

El documento especifica que la medida tiene el objetivo de dar continuidad a los programas de asistencia técnica que se desarrollan en este cuerpo de seguridad municipal y determinar la correcta prestación del servicio.

El Gobierno ordenó la intervención de Polimaracaibo el 25 de febrero de 2015, a través de la Gaceta Oficial 40.608, luego de determinarse la participación masiva y continuada de funcionarios policiales en redes delictivas.

En esa normativa también se determinó la suspensión inmediata de funcionarios policiales y administrativos, así como la colecta de todas las armas y municiones pertenecientes al organismo de seguridad.

Una junta interventora se ha encargado desde entonces de realizar una auditoría a todo el personal de ese cuerpo de seguridad municipal, cuya sede principal se encuentra ubicada en los espacios de la Vereda del Lago de Maracaibo, en la capital zuliana, al occidente de Venezuela.

La Voz
22/05
5 Puntos
1

Prorrogan por 90 días continuos intervención de la Policía del Municipio Maracaibo

En la Gaceta Oficial N° 40.665, que circuló ayer, se publicó una resolución en la que el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz prorroga por 90 días continuos la intervención de la Policía del Municipio Maracaibo.

La intervención había sido ordenada en Gaceta Oficial el 25 de febrero de 2015.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que la prórroga tiene como objetivo dar continuidad a los programas de asistencia técnica que se llevan a cabo en el cuerpo policial.

El Nacional
22/05
3 Puntos

Prorrogan intervención de Polimaracaibo por 90 días

Como parte de las acciones llevadas a cabo durante el proceso de intervención , es necesario prorrogar las disposiciones dictadas que permitan garantizar y determinar la correcta prestación del servicio de policía, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones.

ÚN.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, prorrogó la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo, del estado Zulia, durante noventa días más, según dicta Gaceta Oficial N° 40.665 con fecha 21 de mayo que circula este viernes.

El texto ordena la extensión de una medida vigente desde el pasado 25 de febrero de 2015, donde se ordenó iniciar el proceso de intervención del instituto con el propósito de dar continuidad a la asistencia táctica al organismo policial

?Como parte de las acciones llevadas a cabo durante el proceso de intervención , es necesario prorrogar las disposiciones dictadas que permitan garantizar y determinar la correcta prestación del servicio de policía, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones?, indica el referido documento.

Últimas Noticias
22/05
2 Puntos

Delegan a presidenta (E) de Inatur firma de contratos y órdenes de compra

En una providencia administrativa emanada por el Ministerio del Turismo se autoriza a la presidenta (E) del Instituto Nacional de Turismo, Marleny Contreras, a firmar en representación del instituto ante los órganos de la administración pública.Conteras también está autorizada para aprobar, suscribir, modificar y rescindir los contratos u órdenes de compra para la adquisición de bienes, prestación de servicios superiores a 20.000 unidades tributarias (Bs.

En una providencia administrativa emanada por el Ministerio del Turismo se autoriza a la presidenta (E) del Instituto Nacional de Turismo, Marleny Contreras, a firmar en representación del instituto ante los órganos de la administración pública.

Conteras también está autorizada para aprobar, suscribir, modificar y rescindir los contratos u órdenes de compra para la adquisición de bienes, prestación de servicios superiores a 20.000 unidades tributarias (Bs. 3.000.000), así como los puntos de cuenta de adjudicación, notificaciones y demás documentación que respalde dichas contrataciones.

El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.664 refiere que estará autorizada para aprobar puntos de cuenta y de información relacionados a proyectos, eventos turísticos nacionales e internacionales, así como la aprobación de los gastos operativos de las unidades estadales del Inatur.

El Nacional
21/05
2 Puntos
1

Money Designan nuevo director del aeropuerto de Maiquetía

Sergio Alejandro Silvio Prato fue designado como el nuevo director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según  el decreto el decreto N° 1.769 de la presidencia de la República.El nombramiento se publicó en la Gaceta Oficial 40.661, de este 15 de mayo. Silvio sustituirá a Luis Graterol en el cargo, el cual está adscrito al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo. .

Sergio Alejandro Silvio Prato fue designado como el nuevo director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según  el decreto el decreto N° 1.769 de la presidencia de la República.

El nombramiento se publicó en la Gaceta Oficial 40.661, de este 15 de mayo. Silvio sustituirá a Luis Graterol en el cargo, el cual está adscrito al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo. 

El Nacional
19/05
10 Puntos

Gobierno prepara nuevas mejoras salariales

ÚN | AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que en las próximas semanas concretarán mejores condiciones salariales de sectores estratégicos del país.

"Maestros, profesores, obreros, empleados, bomberos, así como hice con los trabajadores de la administración pública al ajustar toda la tabla salarial, estoy muy pendiente de ustedes", dijo el Jefe de Estado durante la inauguración de la primera etapa de la avenida Cincunvalación Los Teques, en el estado Miranda.

La nueva escala salarial de empleados y obreros de la administración pública fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.660 que circula este viernes, con lo que se ajustan los sueldos al aumento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario nacional resaltó que se ocupará de los bomberos y trabajadores de Protección Civil y de la Gobernación de Miranda, debido a la falta de atención del gobernador, Henrique Capriles.

"Le doy mi abrazo a los bomberos de Miranda. Cuenten conmigo. Bomberos, policías, médicos, maestros, profesores, saben que estoy pendiente de ustedes", dijo a bordo de un autobús Yutong, del sistema masivo Bus Los Teques, donde recorrió la nueva arteria vial.

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.622,48 bolívares, y con este incremento se ubicará en 7.421,66 bolívares mensuales. A este monto se suman el bono que se paga por la Ley de Alimentación para los Trabajadores, entre 2.250 y 3.375 bolívares.

Últimas Noticias
16/05
3 Puntos

Tablas | Así quedó el tabulador salarial de empleados públicos

EMEN.- La nueva escala salarial de empleados y obreros de la administración pública fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.660 que circula este viernes, con lo que se ajustan los sueldos al aumento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Esta es la tabla que rige para empleados desde el 1ero de mayo

Esta es la tabla que rige para empleados desde el 1ero de julio

Para los obreros calificados y no calificados está será la tabla que regirá desde el 1ero de mayo

Y esta desde el 1ero de julio

Últimas Noticias
16/05
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio