{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Ajuste de horario en operadoras de teléfonos causó confusión en usuarios

Tiene la intención clara y precisa de que los venezolanos puedan aprovechar mejor la cantidad de horas de sol que tenemos en el día. para hacerle frente a las actuales condiciones que estamos enfrentando, producto del bajo nivel que tenemos en el Guri.

ÚN | Norma Rivas Herrera.- Caracas. En las primeras horas de la mañana, el ajuste horario causó confusión en algunos caraqueños porque mientras la operadora Movilnet hizo el cambio temprano, Movistar y Digitel se quedaron rezagadas, por lo que los usuarios adelantaron por cuenta propia la media hora en sus móviles. 

En recorrido por la ciudad se constató que La Previsora y La Catedral tenían la nueva hora legal venezolana, mientras que los teléfonos de Judith González, Blanca Fernández estaban atrasados así como el reloj pulsera de Luis Alberto González, quien manifestó no saber hacer el cambio. 

Igualmente, a través del twitter, algunos usuarios reportaron que el ajuste horario en las redes sociales y en sus teléfonos no fue de inmediato y que muchos lo hicieron en forma manual.

El ajuste del horario es una medida tomada por el Gobierno nacional y se hizo efectiva desde la madrugada del 1° de Mayo según lo establecido en el Decreto 2.301, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.224 de fecha 18 de abril de 2016.

Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnologia, pidió la mayor colaboración a la población en la aplicación de esta medida que calificó como necesaria ?para hacerle frente a las actuales condiciones que estamos enfrentando, producto del bajo nivel que tenemos en el Guri. Tiene la intención clara y precisa de que los venezolanos puedan aprovechar mejor la cantidad de horas de sol que tenemos en el día?.

Últimas Noticias
02/05
2 Puntos
1

Copa Airlines actualiza itinerarios de vuelo por nuevo huso horario

2001.com.ve 

La aerolínea privada Copa Airlines informó este miércoles que ya fueron actualizados sus itinerarios de vuelo, debido a la entrada en vigencia desde este 1° de mayo la modificación del huso horario en Venezuela.

A través de una nota de prensa, la compañía envió los horarios de sus vuelos desde y hacia Caracas, Maracaibo y Valencia con el nuevo huso horario. 

La medida responde a la exigencia del Decreto N° 2.301 publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.224, de fecha 18 de abril de 2016. 

2016-04-27

2001.com.ve
28/04
7 Puntos
1

Cambio de huso horario "no tendrá efectividad" en el ahorro de energía

Este 1 de mayo los venezolanos deberán adelantar su reloj. Según el decreto 2.301, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.224 de fecha 18 de abril de 2016, el cambio de hora legal de Venezuela es una medida necesaria para contrarrestar los efectos de la sequía consecuencia del fenómeno climatológico El Niño.

A partir de las 2:30 am se aumentará en 30 minutos la hora oficial del país, posicionando a Venezuela en el huso horario correspondiente a las -4.00, con relación al meridiano de Greenwich.

Wílliam Fuenmayor, profesor del departamento de Geografía de la Universidad del Zulia, explicó que los beneficios y repercusiones del cambio son mínimos para los efectos que pretende el gobierno venezolano.

El profesor calificó la medida como una estrategia para evitar los apagones; sin embargo, sentenció que en el año 2007, cuando el ex presidente Hugo Chávez cambió el huso horario, "ellos se dieron cuenta de que era pura coba", desestimando que ésta medida ayude al ahorro energético.

Explicó cómo el gobierno ha aplicado otras similares, otorgando días libres para "incitar" a la gente a salir de sus casas y los balances han sido negativos, reseñó La Verdad.

Sentenció que las repercusiones son de factor climático: tienen que ver con la llegada del solsticio de verano, cuando los días son más largos que las noches; y del invierno, con días más cortos que las noches, períodos en los que los países que tienen mucha amplitud longitudinal cambian su huso horario y lo adaptan a la estación.

"Ellos están pensando en el ahorro energético y del agua, pero también son muy pocas las familias que cumplen las recomendaciones de ahorro, entonces realmente no creo que vaya a tener efectividad", aseveró el docente de la LUZ. 

Asimismo, indicó que no cree "que este cambio tenga beneficios. El Ejecutivo lo que pretende es que la gente consuma menos energía, pero la sequía ha sido muy prolongada; son ocho meses que no llueve y aunque ya en la Sierra de Perijá, en el centro y los llanos comenzó a llover en la climatología no hay fecha fija".

Para más información La Verdad

El Nacional
27/04
4 Puntos
1

En gaceta designación a Juan Arias Palacio como ministro de Industrias Básicas

2001.com.veEste lunes circuló la Gaceta Oficial Extraordinaria n° 6.224 en la que se oficializa la designación de Juan Arias Palacio, como ministro de Industrias Básicas, en sustitución de José David Cabello. Asimismo, el documento contine la oficialización del anuncio del cambio de Huso Horario.

2001.com.ve

Este lunes circuló la Gaceta Oficial Extraordinaria n° 6.224 en la que se oficializa la designación de Juan Arias Palacio, como ministro de Industrias Básicas, en sustitución de José David Cabello

Asimismo, el documento contine la oficialización del anuncio del cambio de Huso Horario.

  Gaceta Oficial Extraordinaria 6.224

 

2016-04-25

2001.com.ve
25/04
18 Puntos
1

TSJ admite solicitud de anulación de reglamento interior de la AN

2001.com.veJuan Carlos Caldera, Eduardo Gómez Sigala y María Corina Machado, y los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, Miguel Pizarro y Edgar Zambrano, introdujeron la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de que se declare la nulidad por inconstitucionalidad de la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No.

2001.com.ve

Juan Carlos Caldera, Eduardo Gómez Sigala y María Corina Machado, y los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, Miguel Pizarro y Edgar Zambrano, introdujeron la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de que se declare la nulidad por inconstitucionalidad de la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6.014 del 23 de diciembre de 2010.

A través de una sentencia, la Sala Constitucional del TSJ dio respuesta a la solicitud y acordó suspender en forma provisional varias disposiciones del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Igualmente, y de forma cautelar, ordenó a la AN la incorporación -a nivel nacional- de la consulta popular obligatoria en la formación de las leyes.

"La Sala Constitucional, tomando en consideración las limitaciones financieras del país, el nivel prudente del tamaño de la economía y la condición de excepcionalidad económica decretada por el Ejecutivo Nacional, y que el efectivo cumplimiento de toda ley genera un gasto para el Estado, también sentenció que el informe sobre el impacto e incidencia presupuestaria y económica, o en todo caso, el informe de la Dirección de Asesoría Económica y Financiera de la Asamblea Nacional que debe acompañar a todo proyecto de ley, a que se refiere el numeral 3 del artículo 103 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, son requisitos esenciales y obligatorios sin los cuales no se puede discutir un proyecto de ley, y que los mismos, en previsión de los artículos 208, 311, 312, 313 y 314 de la Constitución, deben consultarse con carácter obligatorio por la Asamblea Nacional ?a través de su Directiva- al Ejecutivo Nacional -por vía del Vicepresidente Ejecutivo- a los fines de determinar su viabilidad económica, aun los sancionados para la fecha de publicación del fallo, en aras de preservar los principios de eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad y equilibrio fiscal del régimen fiscal de la República", señaló una nota de prensa del ente judicial.

2016-04-22

2001.com.ve
23/04
20 Puntos
1

En Gaceta: Oficializan cambio del huso horario de Venezuela

2001.com.veEn Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.224 de fecha lunes, 18 de abril de 2016, fue oficializado el cambio de huso horario el cual entrará en vigencia el primero de mayo del presente año.El Decreto N° 2.301, de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, explica que todos los ciudadanos deben aumentar 30 minutos sus relojes con relación al meridiano Greenwich (UTC -04:00).El documento reza que el cambio de la hora oficial debe realizarse a las 2:30 am del primero de mayo.

2001.com.ve

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.224 de fecha lunes, 18 de abril de 2016, fue oficializado el cambio de huso horario el cual entrará en vigencia el primero de mayo del presente año.

El Decreto N° 2.301, de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, explica que todos los ciudadanos deben aumentar 30 minutos sus relojes con relación al meridiano Greenwich (UTC -04:00).

El documento reza que el cambio de la hora oficial debe realizarse a las 2:30 am del primero de mayo. |Con información de AVN

Gaceta Oficial Extraordinaria No 6.224

2001.com.ve
20/04
21 Puntos
1

Gobierno oficializó el cambio del huso horario el próximo 1° de mayo

Según el decreto 2.301, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.224 de fecha 18 de abril de 2016, el cambio de hora legal de Venezuela es una medida necesaria para contrarrestar los efectos de la sequía consecuencia del fenómeno climatológico El Niño.

“Vistos los efectos del fenómeno climático denominado El Niño, ha sido necesaria la toma de medidas para el ahorro energético, motivo por el cual se ha requerido la revisión del actual huso horario, presentándose circunstancias que obligan a la realización de un cambio, que permita lograr que la actividad diaria del pueblo venezolano tenga un mejor aprovechamiento en los diferentes ámbitos de salud, orgánicos, funcionales, intelectuales, productivos y ecológicos, en procura de disponer de más tiempo con la luz del sol y de esta forma propender a ahorrar energía y aprovechar la convivencia familiar, social y recreativa”.

A partir de las 2:30 am del 1° de mayo se aumentará en 30 minutos la hora oficial de Venezuela, lo cual conlleva a la utilización del huso horario correspondiente a las -4:00, con relación al meridiano de Greenwich.

En Gaceta Oficial Extraordinaria 6.224 se publicó además el decreto 2.302, en el que se designa a Juan Bautista Arias Palacio como ministro de la recién creada cartera para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Con información de elestimulo.com.

El Nacional
20/04
4 Puntos

Banca pública y privada trabajará este lunes

ÚN | Emen.-  Toda la red de oficinas y sucursales de la banca pública y privada laborará normalmente en todo el país el próximo lunes 18 de este mes, atendiendo a la naturaleza de servicio público que caracteriza a las actividades que se desarrollan en el sector.VEA: Gaceta: Sector privado sí trabajará el lunes 18 de abril Esto con relación al anuncio presidencial de este jueves cuando decretó el referido día como de "No laborable" para contribuir al ahorro energético.

ÚN | Emen.-  Toda la red de oficinas y sucursales de la banca pública y privada laborará normalmente en todo el país el próximo lunes 18 de este mes, atendiendo a la naturaleza de servicio público que caracteriza a las actividades que se desarrollan en el sector.

VEA: Gaceta: Sector privado sí trabajará el lunes 18 de abril

Esto con relación al anuncio presidencial de este jueves cuando decretó el referido día como de "No laborable" para contribuir al ahorro energético. La medida que se hizo oficial este viernes al ser publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.223, en la cual indica que los privados y la banca pública están exentos de este decreto.

Últimas Noticias
18/04
17 Puntos

Banca pública y privada trabajarán este lunes 18 de abril

ÚN | Emen.-  Toda la red de oficinas y sucursales de la banca pública y privada laborará normalmente en todo el país el próximo lunes 18 de este mes, atendiendo a la naturaleza de servicio público que caracteriza a las actividades que se desarrollan en el sector.VEA: Gaceta: Sector privado sí trabajará el lunes 18 de abril Esto con relación al anuncio presidencial de este jueves cuando decretó el referido día como de "No laborable" para contribuir al ahorro energético.

ÚN | Emen.-  Toda la red de oficinas y sucursales de la banca pública y privada laborará normalmente en todo el país el próximo lunes 18 de este mes, atendiendo a la naturaleza de servicio público que caracteriza a las actividades que se desarrollan en el sector.

VEA: Gaceta: Sector privado sí trabajará el lunes 18 de abril

Esto con relación al anuncio presidencial de este jueves cuando decretó el referido día como de "No laborable" para contribuir al ahorro energético. La medida que se hizo oficial este viernes al ser publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.223, en la cual indica que los privados y la banca pública están exentos de este decreto.

Últimas Noticias
17/04
11 Puntos
1

Conozca quienes sí trabajarán este lunes 18 de abril

Redacción 2001.com.ve

Este viernes se hizo oficial el decreto anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, donde se declara el lunes 18 de abril como día “no laborable” para el sector público así como para el educativo a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.223.

No obstante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que toda la red de oficinas y sucursales pertenecientes a la banca pública y privada operará con normalidad en todo el país, garantizando así “el cabal funcionamiento de oficinas, agencias y sus sedes administrativas” en el horario normal.

Debido a que el decreto promulgado por el primer mandatario abarca solo al sector público y educativo, los centros comerciales se mantendrán funcionando en el nuevo horario establecido "para cumplir con las medidas de racionamiento eléctrico dadas por el Miniesterio de Energía Eléctrica".

Ante esto, la apertura será a las 12:00 hasta las 7:00 pm, salvo los cines, restaurantes y ferias de comida trabajarán hasta las 10:00 pm.

 

 

2016-04-15

2001.com.ve
16/04
20 Puntos

Oficializan el 18 de abril como no laborable para el sector público y educativo

en el país.Se excluye de este decreto las áreas y actividades que por su importancia no pueden detenerse y se aclara que el sector privado sí continuará con sus labores.Las personas del sector público que laboren ese día, recibirán el pago normal como si se tratara de un día hábil, no se podrá exigir recargo por dicha jornada laboral.Para leer la gaceta ingrese: Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.223.

Esta acción fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro este jueves durante un acto en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y forma parte del Plan de Ahorro Eléctrico de los 60 días

En la Gaceta Extraordinaria N° 6.223 que circula este viernes se oficializa el 18 de abril como día no laborable para el sector público y educativo.

Esta medida fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro este jueves durante un acto en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y forma parte de las acciones emprendidas en el Plan de Ahorro Eléctrico de los 60 días, que busca minimizar los embates del fenómemo ?El Niño? en el país.

Se excluye de este decreto las áreas y actividades que por su importancia no pueden detenerse y se aclara que el sector privado sí continuará con sus labores.

Las personas del sector público que laboren ese día, recibirán el pago normal como si se tratara de un día hábil, no se podrá exigir recargo por dicha jornada laboral.

Para leer la gaceta ingrese: Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.223

Correo del Orinoco
15/04
2 Puntos

Gaceta: Sector privado sí trabajará el lunes 18 de abril

ÚN | Madelen Simó Sulbarán .- Este viernes fue publicado el Decreto 2.300 mediante el cual se declara el día lunes 18 de abril de 2016, como No Laborable para la Administración Pública y para el Sector Educativo Público y Privado, como medida necesaria para disminuir los efectos del fenómeno climático . Se excluyen de este Decreto el personal del Seniat y de la banca pública, las personas que transportan agua potable, vinculadas a la cadena de alimentación, transporte de valores.

ÚN | Madelen Simó Sulbarán .- Este viernes fue publicado el Decreto 2.300 mediante el cual se declara el día lunes 18 de abril de 2016, como No Laborable para la Administración Pública y para el Sector Educativo Público y Privado, como medida necesaria para disminuir los efectos del fenómeno climático ?El Niño? sobre la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

LEA MÁS: Decretan lunes 18 de abril día no laborable  

La medida salió publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.223, en la cual destacan que debido a la sequía que ha generado gran disminución de agua en el embalse Guri, se dicta el Decreto en marco de la emergencia económica.

Se excluyen de este Decreto el personal del Seniat y de la banca pública, las personas que transportan agua potable, vinculadas a la cadena de alimentación, transporte de valores.

Últimas Noticias
15/04
1 Puntos
1

[email protected]: Vamos a trabajar para pagar puro transporte y aquí no pasa nada

@Chesnutceg, expresa: "¿Qué tal? Y aquí no pasa nada no jo.... Y los sueldos tan pírricos. Vamos a trabajar para puro transporte". "¿CUÁNDO IMAGINAMOS pagar 35 mil bolívares de pasaje en camionetica??? Lo que una vez costó un pasaje en avión", recuerda el director de arte, Carlos Eduardo @carlose34. "Acá en Ciudad Ojeda, estado Zulia pagamos 50 Bs. el pasaje corto, mucho más que esos 35 Bs.", confiesa Donny Chirinos @donnychirinos.Pedro González .

El mes de abril arrancó con nuevo incremento del pasaje de transporte suburbano e interurbano, los usuarios deberán cancelar 35 bolívares a partir de este lunes, así lo estipuló la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221, publicada el 17 de marzo de 2016, sin embargo, muchos transportistas ya habrían ajustado este aumento durante la Semana Mayor.

La cifra supone un incremento de 75% de la tarifa de 20 bolívares que estaba vigente.

Los venezolanos comentan la noticia en la red social twitter.

Esto es parte de lo que se dice:

El diseñador gráfico, Luis Alfredo Goitia [email protected]_goitia, dice:  "¿75 % ? Será 125 % ya que el pasaje oficial estaba en 15 Bs. ellos cobraban 20 bs porque les daba la gana".

Chestnut ?@Chesnutceg, expresa: "¿Qué tal? Y aquí no pasa nada no jo.... Y los sueldos tan pírricos. Vamos a trabajar para puro transporte".

"¿CUÁNDO IMAGINAMOS pagar 35 mil bolívares de pasaje en camionetica??? Lo que una vez costó un pasaje en avión", recuerda el director de arte, Carlos Eduardo @carlose34.  

La usuaria Cleidys Soteldo @cleidys_soteldo, comparte desde el estado Lara: "Naguará aquí en Barquisimeto esta en 35 desde los primeros días de marzo, seguro que vuelve a aumentar", añade.

R Rondon [email protected], escribe: "Triste el hambre y la miseria que se está viendo en el país".

"Acá en Ciudad Ojeda, estado Zulia pagamos 50 Bs. el pasaje corto, mucho más que esos 35 Bs.", confiesa Donny Chirinos @donnychirinos.

Pedro González [email protected], opina: "Pura patria".  

La tuirtera Yoselin Rosales [email protected], señala: "Esta situación de aumentos en todos los rubros tan seguidos no se aguanta de 20 a 35 demasiado".

"Aquí en el Táchira, San Cristóbal nos están cobrando 40 el urbano que tal?", concluye María Gutiérrez [email protected]

El Nacional
04/04
4 Puntos
1

Pasaje mínimo a Bs. 35 obliga a ciudadanos saturar el Metro de Caracas

11.577) se podría perder en solo ir y regresar del trabajo.El ticket para un viaje en el Metro de Caracas aún tiene un costo de 4 bolívares. Y es que cuatro pasajes al día suman 140 bolívares, lo que se traduce en 4.200 al mes; es decir, 37% del sueldo mínimo actual (Bs. Luego de que el pasaje mínimo de  rutas urbanas en la Gran Caracas ascendiera a 35 bolívares, muchos ciudadanos de a pie decidieron utilizar, como primera opción, el Metro.

Luego de que el pasaje mínimo de  rutas urbanas en la Gran Caracas ascendiera a 35 bolívares, muchos ciudadanos de a pie decidieron utilizar, como primera opción, el Metro. Y es que cuatro pasajes al día suman 140 bolívares, lo que se traduce en 4.200 al mes; es decir, 37% del sueldo mínimo actual (Bs. 11.577) se podría perder en solo ir y regresar del trabajo.

El ticket para un viaje en el Metro de Caracas aún tiene un costo de 4 bolívares. El  nuevo precio  del pasaje mínimo en el autobús equivale a casi lo mismo que un ticket multiabono, que son 10 viajes en el Metro por 36 bolívares.

Muchos usuarios prefieren viajar por el subterráneo puesto que por el precio de un viaje en buseta viajan 10 veces en el sistema de tren.

Carlos Julio Rojas, miembro de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, anticipó desde el mes de marzo que la medida, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221 de fecha 17 de marzo de 2016,  colapsaría los sistemas de Metro y Metrobús. El dirigente social había advertido que muchos usuarios iban a preferir viajar por el subterráneo luego de que se aplicara el aumento.

“Se va a profundizar el colapso actual en la prestación del servicio de transporte a través del Metro. Serán más frecuentes los retrasos, robos, trifulcas, etcétera”, vaticinó Rojas.

El también periodista y dirigente del Frente en Defensa del Norte de Caracas reiteró la necesidad de iniciar proyectos de rutas provisionales de Translibertador para aquellos ciudadanos de bajos recursos que se vean afectados por el aumento de pasaje.

Yuraima Camacho, ama de casa y corredora de seguros, admitió a El Nacional Web que ahora deberá administrar  mejor su sueldo con respecto a las actividades básicas del hogar como adquirir alimentos, medicinas, pagar servicios públicos y la educación que reciben sus dos hijos. Comentó que este nuevo costo golpeará considerablemente su bolsillo.

“Siempre he llevado a mis hijos en carrito a la escuelita, me da miedo que me los puedan lastimar entre ese gentío que siempre hay en el Metro. Pero ahora con ese aumento tendré que viajar en Metro, porque si te pones a sacar cuentas todos los días, los reales no alcanzan”, explicó la mujer.

Zoraida Ambrosino, quien se autodefine como una usuaria “empedernida” del Metro de Caracas, aseguró que desde la aplicación del nuevo precio del pasaje mínimo se ha notado el cambio en los vagones: “Este fin de semana el Metro estuvo muy lleno, y eso que era fin de semana. El viernes esperé 25 minutos en la estación Artigas, de la línea 2, para llegar a mi trabajo en Altamira. Llegué tardísimo”.

Próximos aumentos

El Gremio de transportistas advirtió que para próximo el 1 de agosto cada ciudadano deberá pagar 45 bolívares para viajar en una buseta; también avisaron “con antelación” que el 15 de noviembre serán 50.

Los choferes reconocieron que estos aumentos significarán un golpe duro para los usuarios; sin embargo, explicaron que sin estos incrementos sería “francamente” imposible que las unidades se movilizaran, ya que se necesitan cubrir los costos de los repuestos, los cuales aumentan producto de la escasez.

“Un caraqueño no solo toma un transporte, tiene que agarrar hasta cuatro para llegar a su sitio de trabajo o estudio. Estamos hablando que mínimo necesitará Bs 3.000 al mes”, dijo José Piña, vicepresidente del Comité de Usuarios del Transporte Colectivo.

 

El Nacional
04/04
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio