{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Convenio Cambiario 32: Pdvsa cambiará a cualquier tasa ingresos por convenios

Jean Carlos Manzano.- El Banco Central de Venezuela liquidará a Petróleos de Venezuela a cualquier tasa oficial vigente las divisas de sus operaciones financieras y de exportación provenientes de los acuerdos de cooperación energética, según señala el Convenio Cambiario N° 32 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.167 con fecha 30 de diciembre de 2014, que circuló este lunes.

"A partir de la entrada en vigencia del presente Convenio Cambiario, la liquidación de las operaciones de venta de divisas efectuadas por Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales al Banco Central de Venezuela, derivadas de financiamientos, instrumentos financieros y cobros de deuda, provenientes de actividades u operaciones de exportación y/o venta de hidrocarburos efectuadas en el marco de Acuerdos de Cooperación Energética, se hará a cualesquiera de los tipos de cambio oficiales a que se contraen los Convenios Cambiarios vigentes", señala el artículo 1 del Convenio.

Pdvsa identifica como acuerdos de cooperación energética a convenios con los países del Caribe, Centroamérica y Suramérica, a través del cual suministra crudo con facilidades de pago.

Gaceta Extraordinaria 6.167 by ElMundoEconomia

Últimas Noticias
06/01
1 Puntos
1

Money Pdvsa podrá vender divisas a cualquier tasa oficial

La liquidación de divisas efectuadas por Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y sus filiales al Banco Central de Venezuela se realizará a cualquier tasa oficial, según lo establece la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.167.

El convenio cambiario número 32, con fecha 30 de diciembre, asegura que las ganancias procedentes de cobro de deudas, exportación y venta de hidrocarburos efectuadas en el marco de acuerdos de cooperación energética, se rigen por cualquiera de los cambios oficiales desde el día de la publicación del documento.

El Nacional
06/01
16 Puntos
1

Money Los precios justos llegaron por decreto al sector automotor

Las concesionarias y comercializadoras, por su parte, están obligadas a informar las ventas de los carros.6.- Los automóviles producidos por las ensambladoras irán al mercado "no pudiendo existir preferencias que se antepongan a la satisfacción de las necesidades de la población".7.- Los modelos de vehículos que se produzcan deberán permanecer vigentes en el mercado por al menos cinco años.

Caracas.- En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117 aparece publicado el "Decreto 625 mediante el cual se establece el régimen de producción de vehículos ensamblados y comercializados en el país, así como el precio justo de venta de los mismos y la importación de vehículos por parte de personas naturales con divisas propias", cuyos puntos principales son los siguientes:

1.- Los ministerios de Comercio y de Industrias definirán junto a las ensambladoras los precios justos de los vehículos, que estarán basados en la estructura de costos y en un margen de "ganancia razonable" que no quedó establecido en el decreto presidencial. El proceso de definición de los precios no excederá de 20 días contados a partir del 4 de diciembre, fecha de la Gaceta Oficial Extraordinaria en la que se publica el decreto.

2.- A partir de ese valor, se fijarán los precios que regirán para las concesionarias y comercializadoras de carros.

3.- Los precios de los carros usados no podrán ser mayores a los precios que se fijen con las ensambladoras.

4.- Los avisos de vehículos que se publiquen en los medios de comunicación deben incorporar los "precios justos".

5.- Las ensambladoras reportarán semanalmente al Gobierno su producción semanal y el destino de los vehículos. Las concesionarias y comercializadoras, por su parte, están obligadas a informar las ventas de los carros.

6.- Los automóviles producidos por las ensambladoras irán al mercado "no pudiendo existir preferencias que se antepongan a la satisfacción de las necesidades de la población".

7.- Los modelos de vehículos que se produzcan deberán permanecer vigentes en el mercado por al menos cinco años. Si se ensambla un nuevo carro, 35% de las piezas deberán ser de origen nacional.

8.- Los automóviles producidos y comercializados por el Estado no podrán venderse durante los siguientes tres años.

9.- Si las personas desean importar directamente los carros, deberán poseer cuentas en divisas extranjeras en la banca pública, tras lo cual deberán pedir una licencia de importación ante el Ministerio de Comercio. Ese documento será expedido, sin excepción, a nombre del titular de la cuenta bancaria.

10.- La licencia de importación deberá ser solicitada en los próximos seis meses.

11.- La estatal Suvinca, que se hará cargo de la importación, recibirá del interesado los dólares correspondientes a la operación, así como el pago por el servicio realizado.

12.- El vehículo importado por particulares no podrá ser vendido hasta pasados 36 meses contados desde la fecha en que ingresó al país.

El Universal
03/01
14 Puntos
1

Gaceta Oficial: Oficializada inamovilidad laboral en 2015

Mediante el decreto se prohíbe el despido de los trabajadores sin el consentimiento de la Inspectoría del Trabajo, reseñó el portal web de El Universal. La medida, excluye a quienes ejercen cargos de dirección y quienes laboran por temporadas. (Foto Archivo)A través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.167 del 1 de diciembre de 2014, que circula este viernes, se oficializó el decreto de inamovilidad laboral anunciado por el presidente Nicolás Maduro para el año 2015.

La medida, excluye a quienes ejercen cargos de dirección y quienes laboran por temporadas. (Foto Archivo)

A través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.167 del 1 de diciembre de 2014, que circula este viernes, se oficializó el decreto de inamovilidad laboral anunciado por el presidente Nicolás Maduro para el año 2015.

Mediante el decreto se prohíbe el despido de los trabajadores sin el consentimiento de la Inspectoría del Trabajo, reseñó el portal web de El Universal. "En el caso de que un trabajador sea despedido, trasladado y desmejorado, sin justa causa o sin su consentimiento, podrá denunciar el hecho ante el Inspector del Trabajo dentro de los 30 días continuos siguientes, además de solicitar el reenganche y el pago de salarios caídos, así como los demás benéficos que haya dejado de percibir”, señala el decreto presidencial 1.583.

La medida busca garantizar la estabilidad laboral para todos los trabajadores, sin distinción del salario que perciban. Solo se excluyen quienes ejercen cargos de dirección y quienes laboran por temporadas.

La medida, "no excluye la posibilidad de convenios o acuerdos o convenios entre patronos, por una parte, y los trabajadores por la otra, para lograr la reducción del personal o modificación de las condiciones de trabajo mediante el procedimiento de negociación colectiva voluntaria, establecida en el ordenamiento jurídico vigente", agrega el texto. (NBM)

El Carabobeño
02/01
7 Puntos
1

Oficializan decreto de Inamovilidad Laboral 2015

Este viernes fue publicada la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.167, en la cual se establece mediante el Decreto N° 1.583 la inamovilidad laboral a favor de los trabajadores del sector privado y del sector público durante todo el año 2015.

Por lo oficializado en el texto, los trabajadores no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada por la Inspectoría del Trabajo.

Si un trabajador es despedido, trasladado y desmejorado, sin justa causa o sin su consentimiento, podrá denunciar el hecho ante el Inspector del Trabajo.

El Nacional
03/01
1 Puntos

Money En Gaceta Oficial Convenio Cambiario N° 32

Además, el próximo lunes 5 de enero es feriado bancario, lo que le permite a la banca realizar las adaptaciones que sean necesarias para cualquier cambio.El último convenio cambiario publicado por el Banco Central de Venezuela fue el N° 31, de fecha 22 de diciembre, donde se autoriza a los bancos microfinancieros nacionales a abrir cuentas en divisas.

Jean Carlos Manzano.- La Gaceta Oficial N° 40.571 de fecha 30 de diciembre de 2014 enuncia que en una Gaceta Oficial Extraordinaria de N° 6.167 contiene el Convenio Cambiario N° 32, sin ofrecer detalles sobre su contenido ni fecha.

La Gaceta Extraordinaria aún no ha sido publicada por la Imprenta Nacional.

El presidente Nicolás Maduro anunció el martes 30 de diciembre que un nuevo sistema cambiario entraría en vigencia en 2015 y que los detalles serían explicados por el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, "después del abrazo de año nuevo".

Hoy, el primer día hábil de 2015, se espera que se produzcan las informaciones oficiales sobre las modificaciones previstas por el Gobierno el marco del "plan de recuperación" económica.

Además, el próximo lunes 5 de enero es feriado bancario, lo que le permite a la banca realizar las adaptaciones que sean necesarias para cualquier cambio.

El último convenio cambiario publicado por el Banco Central de Venezuela fue el N° 31, de fecha 22 de diciembre, donde se autoriza a los bancos microfinancieros nacionales a abrir cuentas en divisas.

Últimas Noticias
03/01
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio