{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money Sundde aplicó multas a líneas de transporte por especulación

"Cuando se habla más de media docena es al mayor, en ese caso si tiene una guía de traslado no pasa nada, pero si no la tuviera estamos en presencia de bachaqueo".

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aplicó este miércoles 13 sanciones a líneas de transporte en el terminal La Bandera, en Caracas, debido al cobro del pasaje por encima del 30% de ganancia y por incumplimiento en la publicación de los precios del boleto.

"Hay que ratificar a todos los usuarios que exijan a cada una de las líneas donde van a comprar sus boletos que esté publicado el precio de la tarifa, tiene que estar publicado tal como lo establece la Gaceta Oficial", dijo a los medios de comunicación.

Además, informó que los días jueves y viernes santos, sábado de gloria y domingo de resurrección habrá un aumento hasta un 25% en la tarifa de los pasajes, de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.172. "Lo vamos a estar monitoreando muy de cerca".

Méndez precisó que para verificar que las líneas de transporte estén cobrando el precio justo del pasaje hacia los distintos destinos nacionales, fueron activados 569 fiscales y 3.018 inspectores populares, que estarán presentes en los 52 terminales de mayor relevancia del país.

Así mismo, explicó que en estos lugares las personas que se trasladen por el territorio nacional podrán acudir y formular denuncias en caso de ser víctimas de especulación en el cobro de pasajes.

En el caso que existan irregularidades en cuanto al traslado de alimentos a otros estados del país, el Superintendente de Precios Justos informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) colocará estos rubros a la orden de la Sundde y serán revendidos en las jornadas especiales que realice el Gobierno Nacional.

Especificó que los usuarios pueden trasladar menos de media docena de algún producto. "Cuando se habla más de media docena es al mayor, en ese caso si tiene una guía de traslado no pasa nada, pero si no la tuviera estamos en presencia de bachaqueo".

El Nacional
Hoy
18 Puntos

Money Gobierno extiende por un año más la intervención de CVA Azúcar

Caracas.- La intervención de la empresa CVA Azúcar, S.A y sus filiales fue prorrogada por período de un año. La intervención de la empresa quedó decretada oficialmente el 10 de octubre de 2014 en la Gaceta Oficial n 40.269. Así quedó establecido en el decreto n 1.672, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria n 6.180, con fecha del martes 24 de marzo.Según la Gaceta, la prórroga comenzó el 10 de octubre de 2014 y se extenderá hasta el 10 de octubre de 2015.

Caracas.- La intervención de la empresa CVA Azúcar, S.A y sus filiales fue prorrogada por período de un año. Así quedó establecido en el decreto n 1.672, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria n 6.180, con fecha del martes 24 de marzo.

Según la Gaceta, la prórroga comenzó el 10 de octubre de 2014 y se extenderá hasta el 10 de octubre de 2015. La intervención de la empresa quedó decretada oficialmente el 10 de octubre de 2014 en la Gaceta Oficial n 40.269.

El Universal
25/03
17 Puntos
1

Prorrogan por un año intervención de la empresa CVA Azúcar

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.180 publicada el día de hoy con fecha del martes 24 de marzo, se publicó el decreto en el cual se prorroga por un año la intervención de la empresa CVA Azucar, S.A y sus empresas filiales. 

El Decreto N° 1.672 especifica que la prorroga es desde el 10 de octubre de 2014 hasta el 10 de octubre de 2015.

En la Gaceta Oficial N° 40.269 se oficializó la intervención de esta empresa bajo el Decreto N° 474 con fecha de 10 de octubre de 2013.

Está prorroga entra en vigencia a partir de la publicación de esta Gaceta. 

El Nacional
25/03
1 Puntos

Ley Habilitante permite a Maduro dictar decretos económicos

En esa Ley también se le facultaba para "establecer mecanismos estratégicos de lucha contra potencias extranjeras que pretendan destruir la Patria en lo económico, político y mediático; combatir el financiamiento ilegal de los partidos políticos; establecer normas que eviten y sancionen la fuga de divisas; emitir disposiciones en defensa de la moneda nacional, y fortalecer el sistema financiero nacional", según se publicó en la Gaceta Extraordinaria N° 6.112.

ÚN.- La Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional le da facultades al presidente Nicolás Maduro para legislar en el área económica con el fin de "proteger al pueblo y a todo el Estado", señala la norma publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.178.

La Ley señala que el mandatario podrá dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley para la "protección del pueblo y todo el Estado frente a actuaciones de otros países y entes económicos o financieros transnacionales, o de factores internos, dirigidas a perturbar o distorsionar la producción, el comercio, el sistema socioeconómico o financiero, así como los derechos y garantías asociados".

Esta sería la segunda ocasión en la que el presidente Maduro emplea los legislativos especiales para dictar normas económicas. La primera fue con la Habilitante de un año que venció en noviembre de 2014.

En esa Ley también se le facultaba para "establecer mecanismos estratégicos de lucha contra potencias extranjeras que pretendan destruir la Patria en lo económico, político y mediático; combatir el financiamiento ilegal de los partidos políticos; establecer normas que eviten y sancionen la fuga de divisas; emitir disposiciones en defensa de la moneda nacional, y fortalecer el sistema financiero nacional", según se publicó en la Gaceta Extraordinaria N° 6.112.

Últimas Noticias
17/03
10 Puntos
1

Oficializan Ley Habilitante "Antiimperialista"

La ley consta de cuatro artículos, donde en uno de ellos se autorizan los poderes especiales a Nicolás Maduro hasta el próximo 31 de diciembre de 2015.

(Foto Archivo)

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.178 con fecha del 15 de marzo de 2015, publicada este lunes, se hizo oficial la salida en vigencia de la Ley Habilitante Antiimperialista aprobada por la Asamblea Nacional el pasado domingo.

Según este texto oficial “se autoriza al presidente de la república a dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley en las materias que se delegan para la garantía reforzada de los derechos de soberanía y protección del pueblo venezolano y el orden constitucional de la república”.

La ley consta de cuatro artículos, donde en uno de ellos se autorizan los poderes especiales a Nicolás Maduro hasta el próximo 31 de diciembre de 2015.

El Carabobeño
16/03
5 Puntos
1

Oficializan Ley Habilitante Antiimperialista

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.178 con fecha del 15 de marzo de 2014, publicada este lunes, se hizo oficial la Ley Habilitante Antiimperialista aprobada por la Asamblea Nacional el pasado domingo.

“La ley Autoriza al presidente de la república a dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley en las materias que se delegan para la garantía reforzada  de los derechos de soberanía y protección del pueblo venezolano y el orden constitucional de la república”, reza el texto oficial.

La habilitante consta de cuatro artículos, donde en uno de ellos se autorizan los poderes especiales a Nicolás maduro hasta el 31 de diciembre de 2015.

Esta Ley entra en vigencia a partir de su publicación el día de hoy.

El Nacional
16/03
1 Puntos

Polémica sobre uso de visa a Venezuela

Todos aquellos ciudadanos estadounidenses que no posean visa venezolana vigente, les será negado el acceso a abordar hacia Venezuela. No habrá excepciones para aquellos ciudadanos americanos nacidos en Venezuela. Por favor contacte el consulado venezolano más cercano para obtener visa.

Blanca González | ÚN.- La embajada de Venezuela en los Estados Unidos ya publicó en su portal web http://eeuu.embajada.gob.ve las condiciones y requerimientos para tramitar la visa de turista hacia nuestra nación.

Allí se indica que es preciso solicitar la visa con tres meses de antelación, tiene un precio de 30 dólares y será válida por un año. Se permiten múltiples entradas y hay una estadía máxima de hasta 90 días.

La medida, que entró en vigencia el sábado 28 de febrero, cuando fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.177, no se empleará a ningún venezolano o a sus hijos, aunque hayan nacido en Estados Unidos (EEUU), ya que tendrían doble nacionalidad y pueden visitar al país con su pasaporte venezolano.

American Airlines. Mientras que para las autoridades venezolanas, quienes tengan doble nacionalidad no tendrán rollo de visa para ingresar al país, la aerolínea American Airlines exigirá portar la visa venezolana a todos los estadounidenses que deseen viajar a Venezuela, sin excepción, incluyendo a los de doble nacionalidad.

En un anuncio publicado este miércoles en su página web, la línea aérea precisa que los estadounidenses nacidos en Venezuela también deberán portar visa para ingresar al país.

?Todos aquellos ciudadanos estadounidenses que no posean visa venezolana vigente, les será negado el acceso a abordar hacia Venezuela. No habrá excepciones para aquellos ciudadanos americanos nacidos en Venezuela. Por favor contacte el consulado venezolano más cercano para obtener visa?, explicó la empresa.

Últimas Noticias
06/03
24 Puntos
1

Money Los precios justos llegaron por decreto al sector automotor

Las concesionarias y comercializadoras, por su parte, están obligadas a informar las ventas de los carros.6.- Los automóviles producidos por las ensambladoras irán al mercado "no pudiendo existir preferencias que se antepongan a la satisfacción de las necesidades de la población".7.- Los modelos de vehículos que se produzcan deberán permanecer vigentes en el mercado por al menos cinco años.

Caracas.- En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117 aparece publicado el "Decreto 625 mediante el cual se establece el régimen de producción de vehículos ensamblados y comercializados en el país, así como el precio justo de venta de los mismos y la importación de vehículos por parte de personas naturales con divisas propias", cuyos puntos principales son los siguientes:

1.- Los ministerios de Comercio y de Industrias definirán junto a las ensambladoras los precios justos de los vehículos, que estarán basados en la estructura de costos y en un margen de "ganancia razonable" que no quedó establecido en el decreto presidencial. El proceso de definición de los precios no excederá de 20 días contados a partir del 4 de diciembre, fecha de la Gaceta Oficial Extraordinaria en la que se publica el decreto.

2.- A partir de ese valor, se fijarán los precios que regirán para las concesionarias y comercializadoras de carros.

3.- Los precios de los carros usados no podrán ser mayores a los precios que se fijen con las ensambladoras.

4.- Los avisos de vehículos que se publiquen en los medios de comunicación deben incorporar los "precios justos".

5.- Las ensambladoras reportarán semanalmente al Gobierno su producción semanal y el destino de los vehículos. Las concesionarias y comercializadoras, por su parte, están obligadas a informar las ventas de los carros.

6.- Los automóviles producidos por las ensambladoras irán al mercado "no pudiendo existir preferencias que se antepongan a la satisfacción de las necesidades de la población".

7.- Los modelos de vehículos que se produzcan deberán permanecer vigentes en el mercado por al menos cinco años. Si se ensambla un nuevo carro, 35% de las piezas deberán ser de origen nacional.

8.- Los automóviles producidos y comercializados por el Estado no podrán venderse durante los siguientes tres años.

9.- Si las personas desean importar directamente los carros, deberán poseer cuentas en divisas extranjeras en la banca pública, tras lo cual deberán pedir una licencia de importación ante el Ministerio de Comercio. Ese documento será expedido, sin excepción, a nombre del titular de la cuenta bancaria.

10.- La licencia de importación deberá ser solicitada en los próximos seis meses.

11.- La estatal Suvinca, que se hará cargo de la importación, recibirá del interesado los dólares correspondientes a la operación, así como el pago por el servicio realizado.

12.- El vehículo importado por particulares no podrá ser vendido hasta pasados 36 meses contados desde la fecha en que ingresó al país.

El Universal
04/03
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio