{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money Los precios justos llegaron por decreto al sector automotor

Las concesionarias y comercializadoras, por su parte, están obligadas a informar las ventas de los carros.6.- Los automóviles producidos por las ensambladoras irán al mercado "no pudiendo existir preferencias que se antepongan a la satisfacción de las necesidades de la población".7.- Los modelos de vehículos que se produzcan deberán permanecer vigentes en el mercado por al menos cinco años.

Caracas.- En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117 aparece publicado el "Decreto 625 mediante el cual se establece el régimen de producción de vehículos ensamblados y comercializados en el país, así como el precio justo de venta de los mismos y la importación de vehículos por parte de personas naturales con divisas propias", cuyos puntos principales son los siguientes:

1.- Los ministerios de Comercio y de Industrias definirán junto a las ensambladoras los precios justos de los vehículos, que estarán basados en la estructura de costos y en un margen de "ganancia razonable" que no quedó establecido en el decreto presidencial. El proceso de definición de los precios no excederá de 20 días contados a partir del 4 de diciembre, fecha de la Gaceta Oficial Extraordinaria en la que se publica el decreto.

2.- A partir de ese valor, se fijarán los precios que regirán para las concesionarias y comercializadoras de carros.

3.- Los precios de los carros usados no podrán ser mayores a los precios que se fijen con las ensambladoras.

4.- Los avisos de vehículos que se publiquen en los medios de comunicación deben incorporar los "precios justos".

5.- Las ensambladoras reportarán semanalmente al Gobierno su producción semanal y el destino de los vehículos. Las concesionarias y comercializadoras, por su parte, están obligadas a informar las ventas de los carros.

6.- Los automóviles producidos por las ensambladoras irán al mercado "no pudiendo existir preferencias que se antepongan a la satisfacción de las necesidades de la población".

7.- Los modelos de vehículos que se produzcan deberán permanecer vigentes en el mercado por al menos cinco años. Si se ensambla un nuevo carro, 35% de las piezas deberán ser de origen nacional.

8.- Los automóviles producidos y comercializados por el Estado no podrán venderse durante los siguientes tres años.

9.- Si las personas desean importar directamente los carros, deberán poseer cuentas en divisas extranjeras en la banca pública, tras lo cual deberán pedir una licencia de importación ante el Ministerio de Comercio. Ese documento será expedido, sin excepción, a nombre del titular de la cuenta bancaria.

10.- La licencia de importación deberá ser solicitada en los próximos seis meses.

11.- La estatal Suvinca, que se hará cargo de la importación, recibirá del interesado los dólares correspondientes a la operación, así como el pago por el servicio realizado.

12.- El vehículo importado por particulares no podrá ser vendido hasta pasados 36 meses contados desde la fecha en que ingresó al país.

El Universal
07/04
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio