{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Comisión de Hacienda se reúne con ministro Eyzaguirre para fijar plazos de Reforma Educacional

De la reunión participa el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto con parlamentarios de la nueva mayoría que forman parte de las comisiones de Educación y Hacienda. Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Hacienda del Senado. En esta oportunidad se esperan analizar los plazos que asigna el Ejecutivo para sacar adelante la Reforma Educacional, particularmente el proyecto de fin al lucro, al copago y a la selección.

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Hacienda del Senado.

De la reunión participa el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto con parlamentarios de la nueva mayoría que forman parte de las comisiones de Educación y Hacienda.

En esta oportunidad se esperan analizar los plazos que asigna el Ejecutivo para sacar adelante la Reforma Educacional, particularmente el proyecto de fin al lucro, al copago y a la selección.

Cabe señalar que ha transcendido que existe inquietud por parte de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría que no están participando de la reunión, pese a su rol.

Uno de los ausentes es Fulvio Rossi, quien preside la Comisión de Educación del Senado, ya que señaló que se le avisó a última hora del lunes.

BioBioChile
25/11
2 Puntos

Money Tech People Sports Senador Fulvio Rossi da por superada polémica con la DC

El senador Fulvio Rossi (PS) se reunió este sábado con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dando por superado la polémica con su par de la DC, Ignacio Walker.

"Yo quiero dar por superada toda la polémica  que se ha dado entre el senador (Ignacio) Walker y quien habla", señaló el parlamentario socialista.

Cabe señalar que Rossi acusó deslealtad con el Gobierno por parte del presidente de la Democracia Cristiana.

Rossi precisó que "es cierto que tenemos diferencias, pero la verdad es que hay algo que es más importante y debe ser factor de unión, que es sacar adelante esta reforma educacional que es lo que la inmensa mayoría del país espera".

El senador PS precisó que el martes 9 de diciembre se votara en general en la Comisión de Educación el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección, para luego ser votado en sala el 15 del mismo mes.

El parlamentario manifestó que la idea es que la iniciativa sea despachada antes del 31 de enero de 2015.

24 Horas
23/11
6 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Rossi da por superado impase con Walker por reforma educacional

El senador del PS, Fulvio Rossi, dio por superado el impase con el presidente de la DC, Ignacio Walker, por las diferentes posturas respecto a la reforma educacional, luego de una reunión sostenida con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Rossi, quien es presidente de la comisión de Educación del Senado, señaló a la salida del encuentro con el ministro del Interior  dio por superada la polémica con el senador Walker, afirmando de paso que la coalición de gobierno tiene objetivos mayores sobre los cuales debe avanzar.

“Yo quiero dar por superada toda la polémica que se ha dado entre el senador (Ignacio) Walker y quien habla. Es cierto que tenemos diferencias, pero la verdad es que hay algo que es más importante y debe ser factor de unión, que es sacar adelante esta reforma educacional que es lo que la inmensa mayoría del país espera”, dijo.

En tanto, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, reafirmó la posición de la autoridad, indicando que el gobierno “está comprometido con resolver los problemas de los chilenos” y llamó a “cuidar el buen clima” en la Nueva Mayoría y en la política en general.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para cuidar el clima de respeto que debe existir en la Nueva Mayoría y en el conjunto del sistema político, porque los chilenos piden es que trabajemos unidos y que todos rememos hacia el mismo lado”, sostuvo Elizalde.

El Mostrador
22/11
11 Puntos
1

Rossi se reúne con ministro Peñailillo y da por superada la polémica con Walker

SANTIAGO.- Tras una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el senador Fulvio Rossi (PS) dio por superada las polémicas con su par Ignacio Walker (DC) por las diferentes posturas en torno a la reforma educacional.

"Yo quiero dar por superada toda la polémica que se ha dado entre el senador (Ignacio) Walker y quien habla. Es cierto que tenemos diferencias, pero la verdad es que hay algo que es más importante y debe ser factor de unión, que es sacar adelante esta reforma educacional que es lo que la inmensa mayoría del país espera", apuntó el presidente de la comisión de Educación del Senado.

Luego el senador confirmó que para el martes 9 de diciembre espera que la iniciativa sea votada por la instancia, pasando desde el día 15 a ser votada por la Sala.

Hasta ayer, Rossi fue un crítico sobre los reparos de la Democracia Cristiana para apurar la tramitación de la reforma y defendió sus declaraciones sobre la lealtad en el bloque oficialista.

"Reflexioné muy bien las palabras que dije y simplemente es la verdad. Analicemos un segundo lo que fue a reclamar la DC en un acto de evidente presión a La Moneda: que el 27 de noviembre era muy pronto para votar en generar el proyecto de reforma educacional que pone fin al lucro y a la discriminación. ¿Pero qué es lo que lograron?, votar en general una semana después. En esa semana después, hay semana regional, no va a haber ninguna audiencia", sostuvo ayer el senador ante la prensa.

Este sábado dichas disparidades quedaron zanjadas y Rossi dijo que lo que espera ahora es conversar, pues lo importante es sacar adelante el programa de gobierno de la Nueva Mayoría.

Emol
22/11
2 Puntos

Reforma educacional

Señor director:Estoy de acuerdo con el senador Fulvio Rossi, quien señaló que la reforma educacional “no es la reforma para las encuestas, esta es la reforma para los libros de historia”. Los libros de historia no sólo se llenan de triunfos y conquistas, sino también de guerras, tragedias, terremotos, tsunamis y otras calamidades.Ignacio Garay P.

Señor director:

Estoy de acuerdo con el senador Fulvio Rossi, quien señaló que la reforma educacional “no es la reforma para las encuestas, esta es la reforma para los libros de historia”. Los libros de historia no sólo se llenan de triunfos y conquistas, sino también de guerras, tragedias, terremotos, tsunamis y otras calamidades.

Ignacio Garay P.

La Tercera
22/11
12 Puntos

Estación La Moneda

Pues bien, la falla de La Moneda en educación puede tener peores consecuencias. La falla de la Estación La Moneda dejó la semana pasada a millones de personas afectadas. Una que dejó en evidencia no sólo el mal manejo, esta vez del ministro Peñailillo, sino que salpicó también a su jefa. Frente a esto, Peñailillo tuvo que retroceder y desautorizar al incinerado Fulvio. Pero la verdad es que la situación que vive La Moneda en la superficie no deja de ser parecida a lo ocurrido bajo tierra.

LA FALLA del Metro de la semana pasada pudo ocurrir en cualquier estación. Pero, como advirtió con agudeza un columnista, el incidente se gestó justo en la estación La Moneda. ¿Coincidencia? ¿Mala pata? ¿Destino? Todo puede ser. Pero la verdad es que la situación que vive La Moneda en la superficie no deja de ser parecida a lo ocurrido bajo tierra. Hay demasiadas fallas en la conducción política, algo que advierten incluso los miembros de la Nueva Mayoría.

Esta semana aconteció una nueva falla en Palacio. Una que dejó en evidencia no sólo el mal manejo, esta vez del ministro Peñailillo, sino que salpicó también a su jefa. La cosa fue así. El titular de Interior se reunió el martes con el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi. El mensaje fue claro: Bachelet quería que el proyecto de educación se votara en la citada comisión el próximo jueves 27. Fulvio, que es un tipo que consume bencina de alto octanaje, salió en llamas a trasmitir la orden, advirtiendo que ese día jueves se verá quienes son leales con ella. “Si alguien tiene un reparo, tendrá que planteárselo a la Presidenta”, dijo.

Fue un discurso emotivo, qué duda cabe. Pero no asustó a nadie. Partiendo por la DC. Ignacio Walker, con esa parsimonia que tanto irrita a Fulvio, desestimó la petición de La Moneda, señalando que iban a legislar sin apuro, una vez que terminen las audiencias. Frente a esto, Peñailillo tuvo que retroceder y desautorizar al incinerado Fulvio. Pero es obvio que el gran perdedor de todo esto no es el mensajero, sino el ideólogo: el titular de Interior y la propia Presidenta, dado que se aclaró que la petición venía de ella misma.

El episodio deja en evidencia la mala lectura que está haciendo La Moneda, no sólo del ambiente del país; peor aún, de su propia coalición. Bachelet no tiene un cheque en blanco para gobernar y esto es algo que Peñailillo debió advertir. Esa es, al final del día, su única pega: cuidar a la presidenta, no exponerla, como lo hizo, afectando su imagen y liderazgo. Pero eso no es lo más grave. Tratar de apurar una reforma que hoy critican todos, en la misma semana en que la Iglesia pidió debatir el proyecto en un marco de reflexión serena y sin apuros, es un contrasentido. Porque lo que pide la Iglesia, aunque sea por razones particulares, es el sentir de la mayoría de la gente.

Entonces, ¿cuál es el apuro? Bueno, es simple. La Moneda teme que su proyecto se siga desprestigiando con el paso de los días. Y ante eso, prefieren apurar la cosa, jugando a que tienen los votos necesarios para aprobarlo. Lo anterior deja en evidencia que la idea de que la reforma tenga un amplio respaldo -como lo prometió la Presidenta- es un eslogan para la galería. La idea, al final, es pasar la aplanadora.

Lo anterior no deja de ser grave. La falla de la Estación La Moneda dejó la semana pasada a millones de personas afectadas. Pues bien, la falla de La Moneda en educación puede tener peores consecuencias. Porque esas no se reparan en un día, como sucedió con el Metro. En educación, los errores duran décadas.

La Tercera
22/11
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Zaldívar apaga el incendio con bencina: “A veces Fulvio Rossi no reflexiona bien sus planteamientos”

El histórico parlamentario dijo que “Fulvio Rossi,  muchas veces no reflexiona bien sus planteamientos. “La actitud de Walker ha sido de profunda deslealtad con el gobierno y presidencia”, añadió.Estas palabras molestaron al senador DC que asistió a la reunión con Peñailillo y dijo hoy que los dichos de Rossi eran “inaceptables”. Lo importante es el contenido del proyecto que se refiere a este tema educacional del lucro, no selección, no copago.

La controversia por los plazos para votar en la comisión del Senado el proyecto que termina con el lucro, la selección y el copago en los colegios subvencionados, no se detuvo después de la reunión de  siete senadores de la bancada DC tuvieron con el ministro del Interior para coordinar la agenda en torno a esta iniciativa clave para el Gobierno.

Fulvio Rossi, partidario de votar el proyecto la próxima semana, el jueves 27 de noviembre, se resignó a aceptar los plazos que propone la DC, representada por Walker, que pide votar la primera semana de diciembre, pero no se guardó sus comentarios. “Es un gustito del senador Ignacio Walker y si con eso conseguimos sacar el proyecto en enero, le concedo el punto”, dijo a La Tercera. “La actitud de Walker ha sido de profunda deslealtad con el gobierno y presidencia”, añadió.

Estas palabras molestaron al senador DC que asistió a la reunión con Peñailillo y dijo hoy que los dichos de Rossi eran “inaceptables”. El histórico parlamentario dijo que “Fulvio Rossi,  muchas veces no reflexiona bien sus planteamientos. Aparece con una cosa casi crítica, casi un ataque a la Democracia Cristiana? por decir casi. Dio a entender que nosotros éramos desleales y eso es inaceptable. Y yo personalmente con él tengo muy buenas relaciones y se lo he dicho muchas veces, que a veces habla demasiado, provoca declaraciones que irritan a una contraparte”, dijo  a CNN Chile.

Zaldivar, además, trató de explicar esta controversia iniciada por Rossi asegurando que “muchas veces no se conoce bien el trámite parlamentario y se toman decisiones que no corresponden, se producen cosas contradictorias y es malo hacia la opinión pública, porque se desvía el debate de lo central, de lo importante. Lo importante es el contenido del proyecto que se refiere a este tema educacional del lucro, no selección, no copago. Este es el tema fundamental”.

Finalmente, matizó sus palabras revelando que tiene una muy buena y fluida relación con el parlamentario socialista: “Tenemos todos los días martes un almuerzo juntos y conversamos, y cambiamos ideas y yo siempre, en forma muy seria, sin ser agresivo ni mucho menos, le he dicho y le he hecho esta crítica de que no es conveniente la manera en que él se refiera a la Democracia Cristiana, que es una manera reiterada”, dijo. 

El Mostrador
21/11
17 Puntos
1

Pizarro acusa a Rossi de actuar con "majadería" y defiende plazos de tramitación de reforma educacional

La Cámara lo verá en su tercer trámite si tiene y el plazo de indicaciones es el 31 de diciembre por lo cual antes debemos aprobarlo en Sala y en la Comisión de Educación”, afirmó.PIZARRO ACUSA A ROSSI DE ACTUAR CON "MAJADERIA"En relación a las críticas del Fulvio Rossi, quien acusó a la DC y su timonel Ignacio Walker de "desleal", Pizarro dijo que  “la majadería que evidencia no tiene nada que ver con la forma en que trabajamos los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

El jefe de la bancada de senadores DC, Jorge Pizarro, defendió la propuesta de su partido de contar con más tiempo para la discusión del proyecto de la reforma educacional sobre fin al lucro, el copago y la sección.

Si bien en un primer momento La Moneda pidió al presidente de la Comisión ad hoc, Fulvio Rossi, aprobar en general el proyecto el próximo 27 de noviembre, la presión DC llevó al gobierno a dar más plazo.

Pizarro recalcó que se va a votar el proyecto en la comisión y en la Sala “en los momentos en que hayamos desarrollado total y absolutamente el debate en la comisión y necesitamos escuchar a todos los actores que tienen algo que aportar en esta materia”. 

“El plazo de despacho del Congreso del proyecto de Educación es el 31 de enero y eso implica que el Senado a más tardar se estará votando la tercera semana de enero, el 20 de enero probablemente. La Cámara lo verá en su tercer trámite si tiene y el plazo de indicaciones es el 31 de diciembre por lo cual antes debemos aprobarlo en Sala y en la Comisión de Educación”, afirmó.

PIZARRO ACUSA A ROSSI DE ACTUAR CON "MAJADERIA"

En relación a las críticas del Fulvio Rossi, quien acusó a la DC y su timonel Ignacio Walker de "desleal", Pizarro dijo que  “la majadería que evidencia no tiene nada que ver con la forma en que trabajamos los parlamentarios de la Nueva Mayoría. Hay algunos que quieren hacer de estos temas una campaña personal. Los demás trabajamos en conjunto. La Presidenta nos pidió que despachemos el proyecto antes del 31 de enero y con esto tenemos definidos los tiempos para terminar el trabajo”.

El senador DC detalló que en la reunión de ayer con el ministro Peñailillo se logró “avanzar en los detalles que generan incentidumbre y dudas en algunos sectores, y aclaramos que no se ha corrido nada. Hay dudas, incertidumbre, una campaña de los sostenedores. Es parte de los ruidos. Es lógico en torno a un proyecto tan grande como el de reforma educacional”.

 

Fulvio Rossi: 'La actitud de Walker ha sido de una profunda deslealtad con el gobierno'

La Tercera
21/11
15 Puntos
1

Parlamentarios expondrán en feria sobre marihuana

Entre los expositores también figuran el senador PS Fulvio Rossi, el diputado del PR Alberto Robles, Marco Enríquez-Ominami y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Hacia una nueva política de drogas y una nueva regulación sobre la cannabis”, es el nombre de la mesa redonda donde expondrá un grupo de parlamentarios, encabezados por el presidente de  la comisión de Salud de la Cámara, Marco Núñez.

El evento se realizará en el marco de la “ExpoWeed,  Feria del Cáñamo Sudamericana”, que comienza hoy en el Parque O’Higgins. Entre los expositores también figuran el senador PS Fulvio Rossi, el diputado del PR Alberto Robles, Marco Enríquez-Ominami y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

La Tercera
21/11
17 Puntos

Con "pito" en mano senador Rossi asiste a inauguración de ExpoWeed

El senador PS Fulvio Rossi asistió este viernes a la ExpoWeed, actividad que se dio inicio esta jornada en el Parque O'Higgins.El parlamentario se robó todas las miradas al sostener ante la prensa un cigarrillo de marihuana, tal como se ve en las siguientes imágenes.Te recomendamos ver la galería de manera ampliada para que puedas disfrutar las fotografías de mejor forma.

El senador PS Fulvio Rossi asistió este viernes a la ExpoWeed, actividad que se dio inicio esta jornada en el Parque O'Higgins.

El parlamentario se robó todas las miradas al sostener ante la prensa un cigarrillo de marihuana, tal como se ve en las siguientes imágenes.

Te recomendamos ver la galería de manera ampliada para que puedas disfrutar las fotografías de mejor forma.

Publimetro
22/11
2 Puntos
1

Rossi responde a senadores DC y reitera que el partido ha sido desleal con el Gobierno

SANTIAGO.- El senador del PS, Fulvio Rossi, respondió este viernes a las críticas de sus pares de la DC, Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro, quienes acusaron al parlamentario de ser "majadero" y de no "reflexionar" sus dichos en contra de ese partido por dilatar la discusión de la reforma educacional en la Cámara Alta.

Tras conocer la reacción de los legisladores de la falange, el parlamentario socialista señaló que "reflexiono muy bien lo que digo, el senador Zaldívar se equivoca cuando piensa que alguien porque dice algo que él no comparte no lo ha reflexionado".

"Mi reflexión tiene que ver con año en la comisión de Educación del Senado en donde siendo mayoría los integrantes de la Nueva Mayoría, me he sentido parte de una minoría", fustigó. 

En esa línea, subrayó que "veo con preocupación que el senador Ignacio Walker, presidente de la DC, no ha actuado con la lealtad y con la coherencia que se necesita para sacar adelante una reforma tan importante para el Gobierno como la reforma educacional".

En cuanto a los comentarios de Pizarro, respondió que "yo no sé lo que entiende el senador Pizarro por majadería, yo lo que he hecho es tratar de ser coherente con lo que le prometimos al país en la campaña".

"Entiendo que hubo un programa de Gobierno, un documento sobre educación que suscribieron todos los partidos y que lamentablemente hoy día algunos borran con el codo lo que ayer suscribieron con la mano. Así que si eso es majadería, entonces, soy majadero", concluyó.

Emol
22/11
8 Puntos
1 2

Money Tech Rossi insiste a senadores DC: Walker no ha actuado con la lealtad necesaria

Entiendo que hubo un programa de gobierno, entiendo que hubo un programa sobre educación que suscribieron todos los partidos y que lamentablemente hoy día borran con el codo lo que suscribieron con la mano.

El senador socialista y presidente de la comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, lejos de moderar sus críticas a sus colegas falangistas, insistió en sus críticas al presidente de dicho partido, Ignacio Walker.

Rossi, quien asistió a la inauguración de la ExpoWeed, una feria sobre so usos de la marihuana que se realiza en el parque O’Higgins, respondió a los senadores DC que lo cuestionaron luego que el jueves calificara como “desleal” a Walker.

Al primero que respondió fue Jorge Pizarro, quien lo tildó de majadero por sus cuestionamientos al timonel de la DC.

“Yo no sé lo que entiende el senador Pizarro por majadería, yo lo que he hecho es tratar de ser coherente con lo que prometimos al país en la campaña. Entiendo que hubo un programa de gobierno, entiendo que hubo un programa sobre educación que suscribieron todos los partidos y que lamentablemente hoy día borran con el codo lo que suscribieron con la mano. Si eso es majadería, entonces soy majadero”, señaló el senador por Tarapacá.

En tanto a Andrés Zaldívar, quien lo llamó a reflexionar, le envió este recado: “Reflexiono muy bien lo que digo; el senador Zaldívar se equivoca cuando piensa que cuando alguien dice algo que él no comparte no lo ha reflexionado, mi reflexión tiene que ver con un año en la comisión de Educación del Senado en donde siendo mayoría los integrantes de la Nueva Mayoría, me he sentido parte de una minoría y donde veo con preocupación que el senador Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, no ha actuado con la lealtad y coherencia que se necesita para sacar una reforma tan importante para el Gobierno como es la reforma educacional”.

La Nación
21/11
10 Puntos
1 2

Money Tech Rossi insiste a senadores DC: Walker no ha actuado con la lealtad necesaria

Entiendo que hubo un programa de gobierno, entiendo que hubo un programa sobre educación que suscribieron todos los partidos y que lamentablemente hoy día borran con el codo lo que suscribieron con la mano.

El senador socialista y presidente de la comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, lejos de moderar sus críticas a sus colegas falangistas, insistió en sus críticas al presidente de dicho partido, Ignacio Walker.

Rossi, quien asistió a la inauguración de la ExpoWeed, una feria sobre so usos de la marihuana que se realiza en el parque O’Higgins, respondió a los senadores DC que lo cuestionaron luego que el jueves calificara como “desleal” a Walker.

Al primero que respondió fue Jorge Pizarro, quien lo tildó de majadero por sus cuestionamientos al timonel de la DC.

“Yo no sé lo que entiende el senador Pizarro por majadería, yo lo que he hecho es tratar de ser coherente con lo que prometimos al país en la campaña. Entiendo que hubo un programa de gobierno, entiendo que hubo un programa sobre educación que suscribieron todos los partidos y que lamentablemente hoy día borran con el codo lo que suscribieron con la mano. Si eso es majadería, entonces soy majadero”, señaló el senador por Tarapacá.

En tanto a Andrés Zaldívar, quien lo llamó a reflexionar, le envió este recado: “Reflexiono muy bien lo que digo; el senador Zaldívar se equivoca cuando piensa que cuando alguien dice algo que él no comparte no lo ha reflexionado, mi reflexión tiene que ver con un año en la comisión de Educación del Senado en donde siendo mayoría los integrantes de la Nueva Mayoría, me he sentido parte de una minoría y donde veo con preocupación que el senador Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, no ha actuado con la lealtad y coherencia que se necesita para sacar una reforma tan importante para el Gobierno como es la reforma educacional”.

La Nación
21/11
10 Puntos

Fulvio Rossi acusa deslealtad con el Gobierno de parte del presidente de la DC

Unos decían que era el 27 de noviembre, pero La Moneda finalmente estableció el 31 de enero.

Esa es la fecha límite para que el proyecto que pone fin al lucro, a la selección y al copago en educación sea despachado.

Sin embargo, esta definición no quedó fuera de polémica, luego que el senador socialista y presidente de la Comisión de Educación, Fulvio Rossi, asegurara que este plazo se estableció después de los reclamos de la Democracia Cristiana (DC).

"Es un gustito del senador (y presidente de la DC) Ignacio Walker y si con eso conseguimos sacar el proyecto en enero, le concedo el punto", señaló Rossi en entrevista con La Tercera.

El parlamentario acusó una "actitud mezquina" del líder de la Falange, que busca presionar a La Moneda, y lo calificó como "un permanente adversario".

"Siento que él está borrando con el codo lo que firmó con la mano en un momento histórico, cuando estuvimos ad portas de una elección. La actitud de Walker ha sido de profunda deslealtad con el Gobierno y Presidencia. Llevo un año conviviendo con una persona que ha hecho alianza con la derecha en la Comisión de Educación", dijo.

Rossi indicó que Walker finalmente logró correr la fecha límite para el despacho de la iniciativa, pero no que fuera entre marzo y abril, como también quería la oposición.

Además explicó que el proyecto será ahora votado en general para luego pasar al proceso de las indicaciones y discutirlo en particular.

Por eso, el senador espera que se despache a la Cámara Baja en la quincena de enero y aprobarlo.

El parlamentario socialista también explicó que se debe precisar el tema de la selección para incorporar diversas opiniones al respecto, mientras que apoyó la tesis de que el lucro sea sancionado.

"Si queremos impedir una conducta tenemos que ser capaces de buscar una sanción que ejerza un acto inhibitorio", argumentó.

24 Horas
21/11
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio