{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Senadores piden fin del paro docente y retomar el diálogo

Necesitamos restituir el prestigio social de esta profesión, pero ello sólo será posible si logramos atraer a jóvenes talentosos y con vocación a ejercer la docencia y asegurar que todos nuestros docentes tengan los conocimientos, competencias y condiciones laborales necesarias para un buen desempeño”.

Un llamado a los docentes para deponer el paro que "finalmente perjudica a los alumnos más vulnerables del país y debilita aún más la alicaída educación pública", y a retomar el diálogo en el Parlamento, que "es el lugar democrático por excelencia”, realizó este jueves la comisión de Educación del Senado.

La comisión recordó que durante la tramitación del proyecto sobre Carrera Docente en la Cámara de Diputados se acogieron “innumerables aspectos planteados por el Colegio de Profesores”.

Por ello, instó “a los parlamentarios y al Ejecutivo a retomar la tramitación de este proyecto en el Congreso, y cuidemos que este sea un espacio abierto a la ciudadanía y de genuino diálogo, sin que éste abdique de su misión fundamental que es deliberar para legislar”.

Asimismo reclacó la importancia de que “no perdamos de vista a los millones de niños y jóvenes, cuyas oportunidades futuras dependen en parte de este proyecto”.

Los senadores Jaime Quintana, Fulvio Rossi, Ena Von Baer, Andrés Allamand e Ignacio Walker, miembros de la comisión, dieron a conocer esta solicitud, en la que también señalan que “la profesión docente cumple un rol social fundamental. Ellos tienen la enorme tarea de formar a nuestros niños y jóvenes, entregándoles conocimientos y promoviendo el desarrollo de habilidades, que son fundamentales para la realización personal y una inserción efectiva en el mundo moderno”.

Agregaron que “un buen profesor es aquel que motiva a sus estudiantes a desarrollar sus potencialidades plenamente, mientras que un mal profesor perjudica el desarrollo de sus alumnos, socavando sus oportunidades futuras de realización personal”.

Por eso, manifestaron que “el proyecto de carrera docente es tan importante, pues lo que busca es fortalecer la profesión docente. Necesitamos restituir el prestigio social de esta profesión, pero ello sólo será posible si logramos atraer a jóvenes talentosos y con vocación a ejercer la docencia y asegurar que todos nuestros docentes tengan los conocimientos, competencias y condiciones laborales necesarias para un buen desempeño”.

Publimetro
26/06
17 Puntos

Las razones tras la solicitud de expulsar a Fulvio Rossi del PS

Un grupo de militantes de las juventudes socialistas pidió la expulsión del senador Fulvio Rossi del partido debido a los presuntos aportes que recibió por parte de Soquimich.

Integrantes del Movimiento Izquierda Socialista enviaron el requerimiento al Tribunal Supremo de la colectividad, y según explicó a radio Bio Bío uno de los jóvenes, Abel Piñones, es un gran agravante que esté el parlamentario relacionado con un ex familiar de Pinochet, “el que mató a sus compañeros, el que derrumbó los ideales del socialismo a través de la sangre”.

En tanto, Rossi lamentó la acción interpuesta, rechazando que nazca desde una premisa falsa como es el presunto apoyo de SQM a su campaña.

 

 

Publimetro
10/06
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio