{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Hugo Gutiérrez: El Grupo Luksic financia al senador Rossi

de acuerdo a su versión- no trabajaba con él cuando fue girada la boleta cuestionada por la Fiscalía.Más allá del tema judicial, conocidas son las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales". .

Una dura acusación contra el senador socialista Fulvio Rossi lanzó el diputado comunista Hugo Gutiérrez, al señalar que el legislador PS es financiado por la minera Inés de Collahuasi y el grupo Luksic.

Rossi aparece vinculado a la arista SQM del financiamiento a la política por la boleta entregada a este holding por una ex colaboradora del senador, pero Gutiérrez es de la idea de "extender la investigación a Collahuasi y al Grupo Luksic de quien no tengo dudas que junto a SQM financian campañas electorales a ciertos políticos que les interesa resaltar, entre estos el senador Fulvio Rossi", dijo el parlamentario PC a La Tercera.

El grupo Luksic también ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por el millonario crédito otorgado a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, sellado en una reunión entre el mismísimo dueño del holding, Andrónico Luksic, y el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

De acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta. "Muchos parlamentarios utilizan o crean fundaciones o corporaciones que les permite acceder a financiamiento, entre comillas, regular de empresas (...) Así las empresas te hacen servidores de sus intereses", dijo.

Desde Asia, donde se encuentra de vacaciones, Rossi mandó el martes una declaración donde aclara su relación profesional con la periodista Mariela Molina, quien ?de acuerdo a su versión- no trabajaba con él cuando fue girada la boleta cuestionada por la Fiscalía.

Más allá del tema judicial, conocidas son las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

 

La Nación
22/05
1 Puntos
1

Rossi: Hugo Gutiérrez "sólo va a dormir al Congreso"

Por eso, pidió al legislador PC "un poco de pudor" y lo acusó de que "sólo va a dormir al Congreso y a la región", aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).Gut. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

La arista SQM del caso Penta hizo estallar una pelea de proporciones al interior de la Nueva Mayoría, al punto que el senador PS Fulvio Rossi replicó en duros términos al diputado PC Hugo Gutiérrez.

La molestia de Rossi surgió luego que el abogado de DDHH señalara que el senador por Arica y Tarapacá es financiado por SQM, aludiendo a las boletas que indaga la Fiscalía, y también por el Grupo Luksic y la minera Collahuasi.

Vía Twitter, la respuesta de Rossi fue frontal: "usted quiere ocupar mi cargo", dijo aludiendo a la aspiración senatorial del diputado PC. Por eso, pidió al legislador PC "un poco de pudor" y lo acusó de que "sólo va a dormir al Congreso y a la región", aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).

Gut. No haya como hacerse famoso con sus peleas por tuiter. @FulvioRossiC siga trabajando mientras otros duermen ? pic.twitter.com/utNXllmjUO

Luego, en otro tuit, Rossi insistió en que el "diputado Gutiérrez ha perseguido a todos sus adversarios políticos. Solo ha perdido los juicios. Miserable y mentiroso".

Es más, en diálogo con el diario La Segunda desde Tailandia donde se encuentra pasando sus vacaciones, dijo que evalúa querellarse contra el legislador comunista.

Yendo al fondo de la acusación de Gutiérrez, sobre el supuesto financiamiento recibido de las mineras, Rossi lo refutó, en otro intercambio tuitero, esta vez con el diputado Gabriel Boric.

“@gabrielboric: Fulvio Rossi debiera aclarar si es que ha recibido o no financiamiento de empresas mineras cc: @FulvioRossiC”/respta es NO

Además, de acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones, lo que fue refutado por Rossi, quien insistió en que la entidad "recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones".

La polémica hizo reflotar las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

La Nación
22/05
1 Puntos
1

Comisión de Salud del Senado despacha ley Ricarte Soto para financiar enfermedades de alto costo

En tanto, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) se abstuvo.Al término de la sesión, el senador Girardi defendió el proyecto de las múltiples críticas recibidas: "Sólo decir que hay críticas muy injustas, porque antes no había nada, no había un instrumento ni había ley, es decir no había ningún mecanismo para que mucha gente que tiene enfermedades de alto costo pudiera tener dignidad".

SANTIAGO.- La Comisión de Salud del Senado, tras ocho horas de debate en segundo trámite, despachó esta tarde el proyecto de ley que busca crear un sistema de protección para tratamientos de alto costo, y que se conoce como Ley Ricarte Soto.

Los parlamentarios Fulvio Rossi (PS), Francisco Chahuán (RN), Carolina Goic (DC) y Guido Girardi (PPD) votaron a favor de la iniciativa, con lo que ésta podrá seguir siendo debatida por el Congreso. En tanto, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) se abstuvo.

Al término de la sesión, el senador Girardi defendió el proyecto de las múltiples críticas recibidas: "Sólo decir que hay críticas muy injustas, porque antes no había nada, no había un instrumento ni había ley, es decir no había ningún mecanismo para que mucha gente que tiene enfermedades de alto costo pudiera tener dignidad".

Agregó que "hoy día van a tener un instrumento inclusivo que va a incorporar a todas las personas. Y además vamos a tener un fondo que va a permitir regular esto".

Emol
19/05
4 Puntos

Sports People Comisión de Salud del Senado despacha ley Ricarte Soto

En tanto, una vez promulgada la ley se destinarán 30 mil millones de pesos, mientras que en 2016 se sumarán 60 mil millones más.Por último se aprobaron 54 indicaciones que incorporan el diagnóstico dentro de la cobertura del fondo destinado a la Ley y se consideraron enfermedades raras como parte del Sistema de Protección Financiera.Una vez que la Comisión de Salud elabore el informe correspondiente, la Sala deberá analizar el texto.Foto: Agencia Uno.

Este lunes, la comisión de Salud del Senado despachó la Ley Ricarte Soto tras un debate que se prolongó por más de seis horas.

Entre las decisiones adoptadas por la comisión, presidida por Fulvio Rossi (PS), se estableció incorporar los costos del diagnóstico, fijar el umbral en un 40% y establecer una inversión de 100 mil millones de pesos para 2017.

Además, los artículos de la norma en segundo trámite fueron analizados tomando en consideración los cambios propuestos por el Ejecutivos, utilizando como insumos las disposiciones de los senadores y opiniones de los pacientes.

En términos concretos, se fijó que se entenderá como catastrófica una patología cuando los gastos familiares por dicho concepto alcancen un 40% o más de sus ingresos anuales, descontando gastos básicos.

Además, se acortó la transición de tramos en la entrada en vigencia de los decretos que incorporarán nuevas enfermedades. En tanto, una vez promulgada la ley se destinarán 30 mil millones de pesos, mientras que en 2016 se sumarán 60 mil millones más.

Por último se aprobaron 54 indicaciones que incorporan el diagnóstico dentro de la cobertura del fondo destinado a la Ley y se consideraron enfermedades raras como parte del Sistema de Protección Financiera.

Una vez que la Comisión de Salud elabore el informe correspondiente, la Sala deberá analizar el texto.

Foto: Agencia Uno

24 Horas
19/05
2 Puntos
1

Comisión de Salud del Senado aprueba sistema para tratamientos de alto costo

La Comisión de Salud del Senado aprobó este lunes, por cuatro votos a favor y una abstención, el proyecto que crea un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo, bautizada como “Ley Ricarte Soto”.A favor votaron los senadores Fulvio Rossi, Carolina Goic, Guido Girardi, y el RN Francisco Chahuán.

La Comisión de Salud del Senado aprobó este lunes, por cuatro votos a favor y una abstención, el proyecto que crea un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo, bautizada como “Ley Ricarte Soto”.

A favor votaron los senadores Fulvio Rossi, Carolina Goic, Guido Girardi, y el RN Francisco Chahuán. Se abstuvo la UDI Jacqueline van Rysselberghe.

Al respecto, el senador Girardi valoró ampliamente la iniciativa legal, que ahora pasa al Senado.

“Sólo decir que hay críticas muy injustas, porque antes no había nada, no había un instrumento ni había ley, es decir no había ningún mecanismo para que mucha gente que tiene enfermedades de alto costo pudiera tener dignidad”, dijo.

Agregó que “hoy día van a tener un instrumento inclusivo que va a incorporar a todas las personas. Y además vamos a tener un fondo que va a permitir regular esto”.

Según el parlamentario, “para los pacientes que tienen enfermedades de alto costo después de esta ley Chile va a ser distinto a lo que era ayer. Esto le puso luz a un problema que antes era invisible y hoy se conoce”.

“Les aseguro que en todas las discusiones presupuestarias los parlamentarios vamos a luchar para que este presupuesto vaya creciendo e incorpore cada vez más personas porque la ley lo que va hacer es incluirlos y el fondo va permitir que cada vez más chilenos y chilenas con enfermedades de alto costo tendrán más cobertura  para los distintos tratamientos”, aseguró. 

Finalmente, felicitó a la Presidenta Michelle Bachelet, “a las organizaciones que han luchado por esto a los ministerio de Salud y Hacienda y a todos los parlamentarios que apoyaron esta ley”.

La Nación
19/05
4 Puntos

Rossi: es una "mala" señal llegada de Montenegro a Senda

POr esto Rossi, presidente de la comisión de Salud del Senado, indicó que "hecho de menos que el gobierno tenga una postura"."No se trata de ir contra la vida, sino de darle dignidad al enfermo", complementó.

Siguen las reacciones tras el arribo de Mariano Montenegro a la dirección del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), sindicado como el responsable de instalar a la cannabis en la lista de drogas duras, donde se encuentra por ejemplo la cocaína.

En este contexto, y en conversación con el Canal 24 Horas, el senador (PS) y presidente de la comisión de Salud, Fulvio Rossi, aseguró que "es una señal muy mala la que se dio en el Senda. Se está dando la señal de un gobierno prohibicionista. Se está basando en el prejuicio y no en la medicina".

Para el legislador, el debate que se lleva actualmente en torno a la marihuana "se hace muchas veces desde el prejuicio. El Gobierno tiene que asumir el liderazgo, este es un tema relevante".

"60 mil jóvenes fueron detenidos, criminalizados como microtraficantes y eran consumidores. Es una legislación ambigua y que no cumple los objetivos", aseguró el parlamentario.

Eutanasia

La muerte de Valentina Maureira, joven de sólo 14 años que solicitó a través de los medios de comunicación la eutanasia, reabrió el debate sobre la necesidad o no de legislar ante esta realidad. POr esto Rossi, presidente de la comisión de Salud del Senado, indicó que "hecho de menos que el gobierno tenga una postura".

"No se trata de ir contra la vida, sino de darle dignidad al enfermo", complementó.

Publimetro
17/05
4 Puntos

Grupo de WhatsApp de Rossi creó cuentas falsas de Twitter para atacar a diputado

Cabe mencionar que la cuenta @hombresinradio tiene solamente 33 seguidores, siendo uno de ellos el propio Rossi.En otras conversaciones vuelve a aparecer el nombre de Gutiérrez. Tras una entrevista del parlamentario a un diario de la zona, la autoridad regional escribió "ahora sí creo prudente marcarle los límites a este saco de gueas".

Este jueves se dio a conocer  una nueva filtración de las conversaciones del grupo de WhatsApp creado por el senador PS Fulvio Rossi y en donde participan diversas autoridades de la Región de Tarapacá, incluido el intendente Mitchel Cartes.

Entre los diversos diálogos dados a conocer por radio Bío Bío, en uno se hace alusión al diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien lleva bastante tiempo enemistado con Rossi por lo cual han protagonizado diversas disputas públicas, especialmente vía Twitter.

En ese sentido, se reveló que se crearon dos cuentas falsas en la mencionada red social para atacar a Gutiérrez por la utilización de pasajes aéreos para su familia, bajo los nombres @MomioSinFiltro y @hombresinradio.

Al respecto, el intendente Cartes escribió en el grupo resaltando que "ya, acá están las cuentas. Hagan RT", agregando posteriormente es necesario expandir desde allí mensajes contra el legislador PC. Cabe mencionar que la cuenta @hombresinradio tiene solamente 33 seguidores, siendo uno de ellos el propio Rossi.

En otras conversaciones vuelve a aparecer el nombre de Gutiérrez. Tras una entrevista del parlamentario a un diario de la zona, la autoridad regional escribió "ahora sí creo prudente marcarle los límites a este saco de gueas". Como respuesta, el director regional de Corfo Luis Guzmán y quien en la filtración anterior cobró protagonismo al tildar la marcha de los indignados en Iquique como "marcha de aweonaos", señaló que "dejemos que pelee solo, sigamos en lo nuestro, en lo que nos pidió Fulvio”.

Por último, en otro de los diálogos, el propio Guzmán recordó a los integrantes del grupo que gracias al senador y al intendente, "“cada uno de nosotros estamos en nuestros cargos (o se creen técnicos o es por su CV)”.

 

Publimetro
30/04
17 Puntos

Encaran a "paipazos" a intendente tras grupo de WhatsApp de Rossi

Un mal momento vivió el intendente de Tarapacá Mitchel Cartes tras ser encarado por un grupo de manifestantes durante el lanzamiento del Rally del Desierto efectuado la noche del miércoles en la plaza Arturo Prat en Iquique.

Según informa SoyChile, las personas que llegaron a protestar son parte del grupo de indignados que existe en la zona, quienes al ver a la autoridad le gritaron consignas referente al polémico grupo de WhatsApp creado por el senador PS Fulvio Rossi.

En ese sentido, dijeron a viva voz que ahora "somos los ahueonados", en alusión a lo expresado en dicho grupo por el director regional de Corfo, Luis Guzmán, quien tildó la última movilización de los indignados como "la marcha de los aweonaos".

Debido a la funa, el intendente debió ser resguardado por Carabineros y ser llevado de esta forma a su vehículo, recibiendo patadas y "paipazos" por parte de los manifestantes.

Pese al incidente, Carabineros indicó que no se registraron detenidos por las agresiones a Cartes.

Publimetro
30/04
3 Puntos

Queja por polémico grupo de WhatsApp de Fulvio Rossi llega a Bachelet

El Consejo Regional de Tarapacá decidió enviar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para presentar los antecedentes del caso #IquiqueLeaks.

Cabe recordar que el tema fue dado a conocer el lunes por El Boyaldía, en donde se dio a conocer el grupo de WhatsApp armado por el senador PS Fulvio Rossi, en donde también se encontraba el intendente Mitchel Cartes, y en el cual se comentaban sobre diversos temas, incluyendo fuertes palabras contra autoridades de la zona.

Según consigna el mismo medio, los cores Rubén Berrios, Espártago Ferrari, Felipe Rojas, Hernán Saavedra, José Lagos, Richard Godoy, Franitza Microvic e Iván Pérez aprobaron la medida.

La declaración indica lo siguiente:

En relación a los hechos conocidos por la opinión pública referente a los mensajes por  Whatsapp que involucran a algunas autoridades de la región,  el Consejo Regional de Tarapacá, acuerda presentar los antecedentes a la Presidenta de la República, manifestando su absoluto repudio y rechazo a lo manifestado en ellos.

1.- Apoyamos el rechazo y menoscabo que la comunidad y la ciudadanía civil manifiesta libremente ante el Gobierno.

2.- Rechazamos las coordinaciones de este grupo para retrasar obras y proyectos con fines electorales, perjudicando a la ciudadanía con estas articulaciones.

3.- Rechazamos el menoscabo institucional al Consejo Regional, denostando a sus integrantes, quienes desde el primer día de asumir el cargo, estamos comprometidos con el desarrollo regional, para lo cual fuimos elegidos, además de bloquear la concurrencia de los servicios a sesiones convocadas por el Consejo, para obstaculizar el desempeño de nuestra función como Consejeros Regionales.

Publimetro
30/04
20 Puntos

Rossi y grupo de WhatsApp: "Puede que el lenguaje sea soez"

En este Whatsapp hay funcionarios de gobierno pero también hay personas que no son funcionarios de gobierno y por tanto se publican no sólo cosas íntimas, privadas, sino que además su teléfono. No necesito un Whatsapp privado para decir que tenemos un gobernador en la región que trabaja con el diputado Gutiérrez, y que realiza actos con funcionarios de gobierno contra el propio gobierno.

El senador del PS Fulvio Rossi se refirió al polémico grupo de WhatsApp que lideraba, en donde realizaba duros descargos contra diversas autoridades de la Región de Tarapacá, dando pie al hashtag #IquiqueLeaks, el cual se convirtió en trending topic en Twitter.

En entrevista en Tele13 Radio, afirmó que "lo grave es que aquí hay espionaje. El contexto de lo que a mí me ha tocado vivir aquí en la región es que he tenido que enfrentar los ataques sistemáticos y públicos del diputado Gutiérrez, del alcalde Jorge Soria. Y en ese contexto aquí hay un clima muy malo”.

 

Sobre la filtración fue claro en poner atención en el hecho de la divulgación de la conversación. “Lo primero, y esto es lo que me parece grave, porque es una garantía constitucional que tiene cualquier chileno, es que se viole el derecho a la intimidad, y eso está consagrado en nuestra propia constitución, y en las constituciones de todos los países modernos”.

 

Rossi anunció acciones legales por este hecho. “Yo soy un hombre público. Pero mucha gente que sale ahí (en los mensajes publicados) no lo es. En este Whatsapp hay funcionarios de gobierno pero también hay personas que no son funcionarios de gobierno y por tanto se publican no sólo cosas íntimas, privadas, sino que además su teléfono. Muchos de ellos han recibido ataques, así que hoy se presenta un recurso de protección, y yo espero también que haya una denuncia al ministerio público por invasión de la privacidad”.

 

Sobre el contexto de sus disputas en la región con el diputado Gutiérrez, afirmó: “Cuando asumió el intendente actual, es más, desde antes de asumir, el señor Gutiérrez presentó la primera querella contra él. También ha presentado querellas contra mí. Tiene como veinte, treinta o cuarenta personas querelladas en esta región porque ese es el modo de hacer política. En ese contexto de mucha violencia, lo que no se ha publicado son todos los rayados que hay en mi contra, que son mandados a hacer a través de la Juventud Comunista de acá de Iquique, por parte del diputado Gutiérrez. Son más de 500 rayados en las murallas”.

 

Sobre el contenido de los mensajes filtrados, dijo: “De mis dichos, respecto del gobernador, yo los mantengo y además los dije públicamente. No necesito un Whatsapp privado para decir que tenemos un gobernador en la región que trabaja con el diputado Gutiérrez, y que realiza actos con funcionarios de gobierno contra el propio gobierno. Puede que el lenguaje sea impropio, soez, pero con una mano en el corazón, quién no se refiere en esos términos en un chat privado”.

Publimetro
28/04
18 Puntos
1

Fundación Ciudadano Inteligente evalúa querellarse en contra de senador Jorge Pizarro (DC)

Según la organización, esto les entrega bastantes antecedentes, pero se espera la apertura de la carpeta investigativa, el 1 de mayo, para evaluar si se suma más información.

La Fundación Ciudadano Inteligente prepara una ampliación de la primera querella que presentó anteriormente por cohecho en contra de Pablo Wagner, Iván Moreira, Ena von Baer, Ernesto Silva, Jovino Novoa, Fulvio Rossi, Roberto León y Alberto Cardemil, en el marco del denominado caso Penta y su arista Soquimich.

La acción penal iría en la misma línea de la anterior, con la que se busca investigar la triangulación de dineros para campañas políticas a través de boletas entregadas por familiares o colaboradores de SQM.

El pie para la querella, según comentan fuentes de esa organización, lo dio la denuncia hecha por el Servicio de Impuestos Internos a la empresa Ventus -de los hijos de Pizarro, Jorge y Sebastián Pizarro Cristi-. Según la organización, esto les entrega bastantes antecedentes, pero se espera la apertura de la carpeta investigativa, el 1 de mayo, para evaluar si se suma más información.

El Mostrador
28/04
4 Puntos
1

Tech Money Gutiérrez versus Rossi: la otra arista de la polémica “IquiqueLeaks”

Asaltaron a una periodista para robarle su celular y publicar conversaciones privadas. Ahora entiendo porqué no avanzaba reconstrucción Tarapaca, para intendente Cartes era más relevante complotar contra delegado presidencialRossi salió a dar la cara y explicó, también a través de Twitter, que una periodista fue víctima del robo de su celular, de ahí que se filtraron las conversaciones.

El escándalo en el que se vio envuelto el senador Fulvio Rossi (PS), debido a conversaciones en un grupo de WhatsApp, también salpicó al diputado comunista Hugo Gutiérrez quien a través de Twitter fustigó al socialista.

Gutiérrez publicó una serie de tuits en los que señala, entre otras cosas, que “ahora queda claro que el único mafioso en Tarapacá es Rossi, apoyado desde La Moneda”.

Ahora queda claro que el único mafioso en Tarapacá es Rossi, apoyado desde La Moneda #IquiqueLeaks http://t.co/u90VS40vsZ vía @elBoyalDia

Y pensar q algunos medios se prestaron para instalar el mensaje q Rossi wasapea con Callasaya (CC del PS) maltratarme pic.twitter.com/P0r1MgAXZ8

Peñailillo y Aleuy, según Rossi, dan carta blanca para cagarse a Gutiérrez... a mi! ¿por luchar contra la corrupción? ¿por no someterme?

Ahora entiendo porqué no avanzaba reconstrucción Tarapaca, para intendente Cartes era más relevante complotar contra delegado presidencial

Rossi salió a dar la cara y explicó, también a través de Twitter, que una periodista fue víctima del robo de su celular, de ahí que se filtraron las conversaciones.

También pregunta ¿Quién es el mafioso señor Gutiérrez?

Asaltaron a una periodista para robarle su celular y publicar conversaciones privadas. Quien es el mafioso sr. Gutierrez. ?

Lo grave no es el contenido de un chat privado. Lo grave es q asaltaron a una persona para robarle celular. Consta en carabineros.

La Nación
28/04
13 Puntos

Grupo de WhatsApp desata dura pelea entre Rossi y Gutiérrez

El senador PS Fulvio Rossi y el diputado comunista Hugo Gutiérrez realizaron duros comentarios a través de las redes sociales tras revelarse el polémico grupo de WhatsApp del parlamentario socialista.Esto luego que el diario El Boyaaldía diera a conocer la existencia del grupo "PS Recargado", en donde quedan en evidencia una serie de críticas contra varios funcionarios y autoridades de Gobierno de la zona.En ese sentido, Rossi alude directamente a Gutiérrez por la filtración de la conversación.

El senador PS Fulvio Rossi y el diputado comunista Hugo Gutiérrez realizaron duros comentarios a través de las redes sociales tras revelarse el polémico grupo de WhatsApp del parlamentario socialista.

Esto luego que el diario El Boyaaldía diera a conocer la existencia del grupo "PS Recargado", en donde quedan en evidencia una serie de críticas contra varios funcionarios y autoridades de Gobierno de la zona.

En ese sentido, Rossi alude directamente a Gutiérrez por la filtración de la conversación. Por su parte, el legislador comunista también se refirio en Twitter al controvertido tema.

Publimetro
27/04
20 Puntos
1

Gutiérrez versus Rossi: la otra arista de la polémica “IquiqueLeaks”

Asaltaron a una periodista para robarle su celular y publicar conversaciones privadas. Ahora entiendo porqué no avanzaba reconstrucción Tarapaca, para intendente Cartes era más relevante complotar contra delegado presidencialRossi salió a dar la cara y explicó, también a través de Twitter, que una periodista fue víctima del robo de su celular, de ahí que se filtraron las conversaciones.

El escándalo en el que se vio envuelto el senador Fulvio Rossi (PS), debido a conversaciones en un grupo de WhatsApp, también salpicó al diputado comunista Hugo Gutiérrez quien a través de Twitter fustigó al socialista.

Gutiérrez publicó una serie de tuits en los que señala, entre otras cosas, que “ahora queda claro que el único mafioso en Tarapacá es Rossi, apoyado desde La Moneda”.

Ahora queda claro que el único mafioso en Tarapacá es Rossi, apoyado desde La Moneda #IquiqueLeaks http://t.co/u90VS40vsZ vía @elBoyalDia

Y pensar q algunos medios se prestaron para instalar el mensaje q Rossi wasapea con Callasaya (CC del PS) maltratarme pic.twitter.com/P0r1MgAXZ8

Peñailillo y Aleuy, según Rossi, dan carta blanca para cagarse a Gutiérrez... a mi! ¿por luchar contra la corrupción? ¿por no someterme?

Ahora entiendo porqué no avanzaba reconstrucción Tarapaca, para intendente Cartes era más relevante complotar contra delegado presidencial

Rossi salió a dar la cara y explicó, también a través de Twitter, que una periodista fue víctima del robo de su celular, de ahí que se filtraron las conversaciones.

También pregunta ¿Quién es el mafioso señor Gutiérrez?

Asaltaron a una periodista para robarle su celular y publicar conversaciones privadas. Quien es el mafioso sr. Gutierrez. ?

Lo grave no es el contenido de un chat privado. Lo grave es q asaltaron a una persona para robarle celular. Consta en carabineros.

La Nación
27/04
19 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio