{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Senador Rossi “fuera de las canchas” por operación de cáncer a la tiroides

El senador socialista Fulvio Rossi será operado por su cáncer a la tiroides, según comunicó el propio parlamentario en su cuenta de Facebook, donde adelantó que estará en reposo por al menos dos semanas.

"Estimados amigos y amigas: aprovecho este espacio para contarles que estaré fuera de las canchas por al menos dos semanas”, escribió en su muro de la red social.

El mal le fue diagnosticado tras someterse a un chequeo médico a principios de agosto, momento en el que detectaron nódulos cancerígenos en la tiroides.

La Nación
21/08
2 Puntos
1

Money Tech Senado se hará parte en querella por agresión a Fulvio Rossi en Iquique

Cuando empieza la violencia se sabe donde se parte, pero no donde se termina".  “Hay casos en otros países donde hechos como estos han terminado en situaciones gravísimas. Por eso, hacemos un llamado a desterrar la violencia”, concluyó.  El senador Rossi fue agredido por un grupo de jóvenes a la salida de un pub en Iquique, en la madrugada del pasado sábado.

El presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, informó que el Senado se hará parte de una querella en contra de los autores del delito de lesiones graves que sufrió parlamentario socialista Fulvio Rossi en Iquique. 

“En cada ocasión que un senador sea agredido, sea víctima de lesiones y víctima de violencia, vamos a ejercer acciones penales, porque no puede quedar en impunidad ningún delito en Chile, sea contra un ciudadano o contra una autoridad. Tomamos esta decisión por la unanimidad de los comités del Senado”, informó Walker. 

El legislador agregó que “repudiamos los hechos de violencia sufridos por el senador Rossi y el abogado que lo acompañaba en Iquique. Todos entendemos que en democracia hay libertad de expresión, distintas posturas y es legítimo que la gente muchas veces tenga bronca y quiera ser crítica, pero una cosa muy distinta es cuando esto se transforma en violencia”. 

Además, el parlamentario señaló que “esto es inaceptable. En democracia, las ideas se combaten con ideas, no con violencia. Cuando empieza la violencia se sabe donde se parte, pero no donde se termina". 

“Hay casos en otros países donde hechos como estos han terminado en situaciones gravísimas. Espero que esto no ocurra en Chile. Por eso, hacemos un llamado a desterrar la violencia”, concluyó. 

El senador Rossi fue agredido por un grupo de jóvenes a la salida de un pub en Iquique, en la madrugada del pasado sábado. Sufrió lesiones dentales.

La Nación
12/08
11 Puntos
1

Rossi: Hugo Gutiérrez "sólo va a dormir al Congreso"

Por eso, pidió al legislador PC "un poco de pudor" y lo acusó de que "sólo va a dormir al Congreso y a la región", aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).Gut. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

La arista SQM del caso Penta hizo estallar una pelea de proporciones al interior de la Nueva Mayoría, al punto que el senador PS Fulvio Rossi replicó en duros términos al diputado PC Hugo Gutiérrez.

La molestia de Rossi surgió luego que el abogado de DDHH señalara que el senador por Arica y Tarapacá es financiado por SQM, aludiendo a las boletas que indaga la Fiscalía, y también por el Grupo Luksic y la minera Collahuasi.

Vía Twitter, la respuesta de Rossi fue frontal: "usted quiere ocupar mi cargo", dijo aludiendo a la aspiración senatorial del diputado PC. Por eso, pidió al legislador PC "un poco de pudor" y lo acusó de que "sólo va a dormir al Congreso y a la región", aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).

Gut. No haya como hacerse famoso con sus peleas por tuiter. @FulvioRossiC siga trabajando mientras otros duermen ? pic.twitter.com/utNXllmjUO

Luego, en otro tuit, Rossi insistió en que el "diputado Gutiérrez ha perseguido a todos sus adversarios políticos. Solo ha perdido los juicios. Miserable y mentiroso".

Es más, en diálogo con el diario La Segunda desde Tailandia donde se encuentra pasando sus vacaciones, dijo que evalúa querellarse contra el legislador comunista.

Yendo al fondo de la acusación de Gutiérrez, sobre el supuesto financiamiento recibido de las mineras, Rossi lo refutó, en otro intercambio tuitero, esta vez con el diputado Gabriel Boric.

“@gabrielboric: Fulvio Rossi debiera aclarar si es que ha recibido o no financiamiento de empresas mineras cc: @FulvioRossiC”/respta es NO

Además, de acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones, lo que fue refutado por Rossi, quien insistió en que la entidad "recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones".

La polémica hizo reflotar las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

La Nación
12/08
2 Puntos
1

Gutiérrez: Rossi instó a sus asesores a emitir boletas “truchas”

El diputado del PC Hugo Gutiérrez mantiene el duro enfrentamiento con el socialista Fulvio Rossi que se inició la semana pasada.

El diputado del PC Hugo Gutiérrez mantiene el duro enfrentamiento con el socialista Fulvio Rossi que se inició la semana pasada. Este lunes dijo que el senador instó a sus colaboradores a emitir boletas ideológicamente falsas.

“Si me preguntan quién instó Mariela Molina, René Madariaga, María Martínez a entregar esas boletas, no tengo duda, fue Fulvio Rossi”, sostuvo el parlamentario en entrevista con CNN Chile.

Y continuó señalando que “los colaboradores de Rossi fueron instados por él a que entregaran estas boletas”.

“Todas estas personas que han cometidos boletas ideológicamente falsas, que no tengo dudas que lo son, por eso yo aprovecho de instar al Servicio de Impuestos Internos para que presente las querellas por delitos tributarios”, explicó.

Ante la pregunta sobre el posible destino de los dineros, Gutiérrez fue claro: “Recursos fueron destinados a la campaña electoral de Fulvio Rossi”.

Eso sí, indica que las acusaciones que realiza son como diputado y fiscalizador por lo que “ahora lo que espero es que lo averigüe un fiscal”.

La Nación
12/08
2 Puntos
1

Hugo Gutiérrez: El Grupo Luksic financia al senador Rossi

de acuerdo a su versión- no trabajaba con él cuando fue girada la boleta cuestionada por la Fiscalía.Más allá del tema judicial, conocidas son las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales". .

Una dura acusación contra el senador socialista Fulvio Rossi lanzó el diputado comunista Hugo Gutiérrez, al señalar que el legislador PS es financiado por la minera Inés de Collahuasi y el grupo Luksic.

Rossi aparece vinculado a la arista SQM del financiamiento a la política por la boleta entregada a este holding por una ex colaboradora del senador, pero Gutiérrez es de la idea de "extender la investigación a Collahuasi y al Grupo Luksic de quien no tengo dudas que junto a SQM financian campañas electorales a ciertos políticos que les interesa resaltar, entre estos el senador Fulvio Rossi", dijo el parlamentario PC a La Tercera.

El grupo Luksic también ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por el millonario crédito otorgado a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, sellado en una reunión entre el mismísimo dueño del holding, Andrónico Luksic, y el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

De acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta. "Muchos parlamentarios utilizan o crean fundaciones o corporaciones que les permite acceder a financiamiento, entre comillas, regular de empresas (...) Así las empresas te hacen servidores de sus intereses", dijo.

Desde Asia, donde se encuentra de vacaciones, Rossi mandó el martes una declaración donde aclara su relación profesional con la periodista Mariela Molina, quien ?de acuerdo a su versión- no trabajaba con él cuando fue girada la boleta cuestionada por la Fiscalía.

Más allá del tema judicial, conocidas son las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

 

La Nación
12/08
1 Puntos
1

Caso SQM: Fiscalía interrogará a 121 personas entre ellas a ex asesora de Fulvio Rossi

Se trata de 121 personas que según el SII emitieron "boletas de honorarios presumiblemente falsas" a la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich). Según la denuncia del SII del 24 de marzo, Molina emitió boletas por 44 millones de pesos entre 2009 y 2012 a Soquimich. La Fiscalía interrogará a 121 emisores de presuntas boletas ideológicamente falsas en el marco del caso SQM, por delitos tributarios y presuntas aportaciones ilegales a políticos.

La Fiscalía interrogará a 121 emisores de presuntas boletas ideológicamente falsas en el marco del caso SQM, por delitos tributarios y presuntas aportaciones ilegales a políticos.

Según consigna La Tercera, se ha instruido al jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI a realizar una citación masiva para interrogar a quienes figuran en las denuncias por delitos tributarios presentadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) el 24 de marzo y 2 de abril pasado.

Se trata de 121 personas que según el SII emitieron "boletas de honorarios presumiblemente falsas" a la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich).

En la primera instrucción particular que envió la fiscal Carmen Gloria Segura a la Bridec, el 3 de julio pasado, solicita "ubicar y citar a prestar declaración en dependencias de la Fiscalía Nacional, en calidad de imputados" a un total de 57 personas.

Entre ellas se encuentra Mariela Molina Aguilera, quien desde 2005 y al menos hasta 2012 trabajó con el senador PS Fulvio Rossi tanto como asistente de prensa y jefa de gabinete, para ser interrogada el 20 de agosto próximo.

Según la denuncia del SII del 24 de marzo, Molina emitió boletas por 44 millones de pesos entre 2009 y 2012 a Soquimich.

También se pide ubicar a José Tomás Longueira Brinkmann, hijo del ex senador UDI Pablo Longueira, para ser interrogado el próximo 12 de agosto.

De acuerdo a la denuncia del 2 de abril, Longueira Brinkmann figura con una boleta por 4 millones de pesos a la misma minera.

La Nación
12/08
1 Puntos

Patricio Walker anuncia apoyo del Senado a querella por agresiones contra Fulvio Rossi

El presidente del Senado, Patricio Walker, anunció este martes que la Cámara Alta se sumará a una querella por delitos graves contra los responsables de recientes agresiones contra el senador Fulvio Rossi. Respecto a la situación el Partido Socialista emitió un comunicado expresando que "es inaceptable que personas que han sido elegidas por votación popular para representar a una región, legislar y emitir opinión pública sufran de agresiones tanto físicas como verbales".

El presidente del Senado, Patricio Walker, anunció este martes que la Cámara Alta se sumará a una querella por delitos graves contra los responsables de recientes agresiones contra el senador Fulvio Rossi.

El parlamentario socialista fue atacado la noche del 8 de agosto cuando pasaba junto a otra persona frente a un pub en la ciudad de Iquique, lugar en que dos desconocidos lo atacaron provocando daños graves en su dentadura.

Su acompañante, un abogado, también resultó con lesiones en su rostro.

De acuerdo a Walker, la decisión de sumarse a la querella se tomó por completa unanimidad de los comités que integran el Senado.

"(El senador) sufrió un delito, un delito de lesiones graves", dijo el demócrata cristiano, agregando que son hechos repudiables.

Respecto a la situación el Partido Socialista emitió un comunicado expresando que "es inaceptable que personas que han sido elegidas por votación popular para representar a una región, legislar y emitir opinión pública sufran de agresiones tanto físicas como verbales".

El presidente del Senado indicó también que en democracia existe libertad de expresión, pero que los hechos de violencia no son aceptables.

Foto: Agencia Uno.

24 Horas
12/08
1 Puntos
1

Tech Money PS condena agresiones a Rossi: Quieren acallar la labor parlamentaria con violencia

La directiva del Partido Solicista condena agresiones sufridas por el senador de su partido Fulvio Rossi el martes recién pasado en Iquique."Junto con condenar enérgicamente este hecho, hacemos un llamado a cuidar la democracia a través del respeto", indican.

La directiva del Partido Solicista condena agresiones sufridas por el senador de su partido Fulvio Rossi el martes recién pasado en Iquique.

"Junto con condenar enérgicamente este hecho, hacemos un llamado a cuidar la democracia a través del respeto", indican. Esto, porque "es inaceptable que personas que han sido elegidas por votación popular para representar a una región, legislar y emitir opinión pública sufran de agresiones tanto físicas como verbales".

En la mimsa línea, señalan que las diferencias al interior de la Nueva Mayoría "no puede ser excusa para acciones violentas y atentatorias a la democracia por las nefastas consecuencias que conlleva para la integridad de las autoridades locales".

Es por eso que llaman a la Justicia a "sancionar severamente a quienes por la vía de la violencia pretenden acallar la labor parlamentaria. Hay que desterrar todo tipo de agresión de manera inmediata".

La Nación
10/08
11 Puntos
1

Tech Money Joven que encaró a Rossi: “Dije lo que muchos piensan”

Eduardo Ramírez es el hombre que encaró al senador Fulvio Rossi en el aeropuerto de Santiago con duras críticas en su contra. Y este viernes el joven dio su versión del caso, asegurando que “dije lo que muchos piensan”.“Cuando critiqué al parlamentario, fue una reacción espontánea de mi parte. Como contraataque, el parlamentario publicó sus datos, dirección y anunció una querella.

Eduardo Ramírez es el hombre que encaró al senador Fulvio Rossi en el aeropuerto de Santiago con duras críticas en su contra. Como contraataque, el parlamentario publicó sus datos, dirección y anunció una querella. Y este viernes el joven dio su versión del caso, asegurando que “dije lo que muchos piensan”.

“Cuando critiqué al parlamentario, fue una reacción espontánea de mi parte. Andaba solo y nadie me sugirió que lo hiciera. Sólo dije lo que muchos piensan, porque él se ha desacreditado ante los ciudadanos, por no responder en forma clara y completa de su vinculación al caso SQM, ley de pesca y otras”,  explicó el joven en su Facebook.

Según dijo, “es un sentir colectivo, especialmente de los jóvenes que día a día vemos el desprestigio de la política y de los políticos en forma transversal”.

Ramírez aprovechó la plataforma digital para ofrecer “disculpas” respecto al fuerte lenguaje utilizado: “si eso molestó al Senador y a algunos ciudadanos que han salido en su defensa, pido las necesarias disculpas por la forma”.

“En relación a la forma cómo él (Rossi) reaccionó, creo que es poco lo que hay que señalar. Todo Chile repudió, que siendo él un político de alto rango, senador de la República y médico de profesión, haya usado la estrategia de publicar mi nombre completo ?cosa que nunca negué porque está en mi twitter-, mi rut y peor aún, mi dirección”, prosiguió.

A juicio del ya popular “justiciero”, como lo calificaron en Twiiter, “me parece que equivocó el camino y que en forma innecesaria expone a un ciudadano; en todo caso, el respaldo recibido me deja más tranquilo”.

La Nación
08/08
12 Puntos
1

Joven que encaró a Rossi: “Dije lo que muchos piensan”

Eduardo Ramírez es el hombre que encaró al senador Fulvio Rossi en el aeropuerto de Santiago con duras críticas en su contra. Y este viernes el joven dio su versión del caso, asegurando que “dije lo que muchos piensan”.“Cuando critiqué al parlamentario, fue una reacción espontánea de mi parte. Como contraataque, el parlamentario publicó sus datos, dirección y anunció una querella.

Eduardo Ramírez es el hombre que encaró al senador Fulvio Rossi en el aeropuerto de Santiago con duras críticas en su contra. Como contraataque, el parlamentario publicó sus datos, dirección y anunció una querella. Y este viernes el joven dio su versión del caso, asegurando que “dije lo que muchos piensan”.

“Cuando critiqué al parlamentario, fue una reacción espontánea de mi parte. Andaba solo y nadie me sugirió que lo hiciera. Sólo dije lo que muchos piensan, porque él se ha desacreditado ante los ciudadanos, por no responder en forma clara y completa de su vinculación al caso SQM, ley de pesca y otras”,  explicó el joven en su Facebook.

Según dijo, “es un sentir colectivo, especialmente de los jóvenes que día a día vemos el desprestigio de la política y de los políticos en forma transversal”.

Ramírez aprovechó la plataforma digital para ofrecer “disculpas” respecto al fuerte lenguaje utilizado: “si eso molestó al Senador y a algunos ciudadanos que han salido en su defensa, pido las necesarias disculpas por la forma”.

“En relación a la forma cómo él (Rossi) reaccionó, creo que es poco lo que hay que señalar. Todo Chile repudió, que siendo él un político de alto rango, senador de la República y médico de profesión, haya usado la estrategia de publicar mi nombre completo ?cosa que nunca negué porque está en mi twitter-, mi rut y peor aún, mi dirección”, prosiguió.

A juicio del ya popular “justiciero”, como lo calificaron en Twiiter, “me parece que equivocó el camino y que en forma innecesaria expone a un ciudadano; en todo caso, el respaldo recibido me deja más tranquilo”.

La Nación
08/08
2 Puntos
1

Money Rossi contraataca y anuncia querella contra iquiqueño que lo funó

El senador anunció una querella por injurias con publicidad en contra del hombre que lo increpó duramente en el aeropuerto de Iquique con insultos y llamándolo directamente “cara de raja”.El parlamentario publicó en Twitter todos los datos del iquiqueño individualizándolo en “Edo Ramírez Reyes”.

Tardó unos días, pero el contraataque de Fulvio Rossi llegó. El senador anunció una querella por injurias con publicidad en contra del hombre que lo increpó duramente en el aeropuerto de Iquique con insultos y llamándolo directamente “cara de raja”.

El parlamentario publicó en Twitter todos los datos del iquiqueño individualizándolo en “Edo Ramírez Reyes”. También entregó su rut y dirección: “Por cobarde mentiroso voy a presentar querella por injurias con publicidad”, indicó.

El tuit de Rossi recibió varias críticas en las mismas redes sociales, pero el mismo senador aseguró que “las querellas son públicas, así que no hay nada ilegal en identificar al querellado. No puede sentarse precedente”.

“Además de ‘reaccionar bien’ como lo hice, permítame ejercer mi derecho a no soportar que me injurien cobardemente”, agregó.

El senador socialista Fulvio Rossi padece cáncer, según publicó la tarde de este miércoles el vespertino La Segunda, citando a fuentes cercanas del parlamentario.

La Nación
07/08
12 Puntos
1

Tech Money Senador Fulvio Rossi padece cáncer a la tiroides

El senador socialista Fulvio Rossi padece cáncer, según publicó la tarde de este miércoles el vespertino La Segunda, citando a fuentes cercanas del parlamentario.

Tanto este diario como otros medios señalan que recientes exámenes médicos confirmaron que el senador padece un cáncer a la tiroides, lo que fue confirmado tácitamente por el propio parlamentario en respuesta a mensajes de aliento por Twitter.

“Muchas gracias”, señaló ante dos tuiteros que le desearon fortaleza para enfrentar la enfermedad por medio de la red social.

Según las fuentes cercanas, los médicos que atienden al parlamentario buscarán que el nódulo detectado no afecte a otros órganos, por lo que en tres semanas más, específicamente el 19 de agosto, deberá someterse a una intervención quirúrgica.

La Nación
06/08
11 Puntos
1

Rossi contraataca y anuncia querella contra iquiqueño que lo funó

El senador anunció una querella por injurias con publicidad en contra del hombre que lo increpó duramente en el aeropuerto de Iquique con insultos y llamándolo directamente “cara de raja”.El parlamentario publicó en Twitter todos los datos del iquiqueño individualizándolo en “Edo Ramírez Reyes”. No puede sentarse precedente”.“Además de ‘reaccionar bien’ como lo hice, permítame ejercer mi derecho a no soportar que me injurien cobardemente”, agregó.

Tardó unos días, pero el contraataque de Fulvio Rossi llegó. El senador anunció una querella por injurias con publicidad en contra del hombre que lo increpó duramente en el aeropuerto de Iquique con insultos y llamándolo directamente “cara de raja”.

El parlamentario publicó en Twitter todos los datos del iquiqueño individualizándolo en “Edo Ramírez Reyes”. También entregó su rut y dirección: “Por cobarde mentiroso voy a presentar querella por injurias con publicidad”, indicó.

El tuit de Rossi recibió varias críticas en las mismas redes sociales, pero el mismo senador aseguró que “las querellas son públicas, así que no hay nada ilegal en identificar al querellado. No puede sentarse precedente”.

“Además de ‘reaccionar bien’ como lo hice, permítame ejercer mi derecho a no soportar que me injurien cobardemente”, agregó.

La Nación
06/08
19 Puntos
1

Tech Tech Money El senador Fulvio Rossi padece cáncer a la tiroides

El senador socialista Fulvio Rossi padece cáncer, según publicó la tarde de este miércoles el vespertino La Segunda, citando a fuentes cercanas del parlamentario.

Tanto este diario como otros medios señalan que recientes exámenes médicos confirmaron que el senador padece un cáncer a la tiroides, lo que fue confirmado tácitamente por el propio parlamentario en respuesta a mensajes de aliento por Twitter.

“Muchas gracias”, señaló ante dos tuiteros que le desearon fortaleza para enfrentar la enfermedad por medio de la red social.

Según las fuentes cercanas, los médicos que atienden al parlamentario buscarán que el nódulo detectado no afecte a otros órganos, por lo que en tres semanas más, específicamente el 19 de agosto, deberá someterse a una intervención quirúrgica.

La Nación
06/08
11 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio