{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money Tech No le gustó la nueva intendenta de Tarapacá a Hugo Gutiérrez

Al diputado comunista Hugo Gutiérrez no le gustó el nombre de la sucesora de Mitchel Cartes a la cabeza de la Intendencia de Tarapacá, Claudia Rojas Campos.

Reaccionando a través de su cuenta de Twitter ante el cambio de cinco jefes regionales, el parlamentario se dio el tiempo para calificar como negativa la llegada de Rojas Campos.

“Mal día para Tarapacá designan Intendenta de Rossi que asegura supeditar nuestro desarrollo a las mineras y termoeléctricas”, escribió.

Cabe señalar que uno de los parlamentarios que más bregó por la salida del intendente Cartes fue precisamente el diputado comunista, afirmando hace tiempo que debía renunciar “porque le hace mal a la región”.

Además, también lo acusaba de ser parte de un grupo de apoyo al senador Fulvio Rossi con el cual mantiene una dura polémica desde hace meses.

La Nación
14/07
12 Puntos
1

Rossi: Cartes sufrió una “persecución política” por parte de Hugo Gutiérrez

El senador Fulvio Rossi destacó la labor del ex Intendente de la región de Tarapacá, Mitchel Cartes (en foto). El parlamentario indicó que “tuvimos un gran intendente que, lamentablemente, debutó con dos terremotos y un tsunami.Según el parlamentario PS, Cartes “es una persona tremendamente trabajadora y comprometida con nuestra región, que sufrió una persecución política, sin precedentes, por  parte del diputado Hugo Gutiérrez y del alcalde de Iquique, Jorge Soria.

El senador Fulvio Rossi destacó la labor del ex Intendente de la región de Tarapacá, Mitchel Cartes (en foto). El parlamentario indicó que “tuvimos un gran intendente que, lamentablemente, debutó con dos terremotos y un tsunami.

Según el parlamentario PS, Cartes “es una persona tremendamente trabajadora y comprometida con nuestra región, que sufrió una persecución política, sin precedentes, por  parte del diputado Hugo Gutiérrez y del alcalde de Iquique, Jorge Soria. Hoy vemos como todas esas acusaciones quedaron en nada”.

Rossi agregó que “espero que con la asunción de la nueva intendenta, Claudia Rojas, podamos continuar avanzando en construir un mejor futuro para nuestra gente".

Además, hizo un llamado a la Nueva Mayoría “a trabajar unidos y en particular a que el diputado Gutiérrez y el alcalde Soria dejen gobernar en paz y tranquilidad a la nueva intendenta”.

Lo anterior, por los cambios en las intendencias regionales, entre los que salió Cartes.

Gobierno anuncia el cambio de 5 intendentes regionales

La Nación
14/07
2 Puntos
1

Tech Money Caso SQM: Fiscalía interrogará a 121 personas entre ellas a ex asesora de Fulvio Rossi

Se trata de 121 personas que según el SII emitieron "boletas de honorarios presumiblemente falsas" a la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich). Según la denuncia del SII del 24 de marzo, Molina emitió boletas por 44 millones de pesos entre 2009 y 2012 a Soquimich. La Fiscalía interrogará a 121 emisores de presuntas boletas ideológicamente falsas en el marco del caso SQM, por delitos tributarios y presuntas aportaciones ilegales a políticos.

La Fiscalía interrogará a 121 emisores de presuntas boletas ideológicamente falsas en el marco del caso SQM, por delitos tributarios y presuntas aportaciones ilegales a políticos.

Según consigna La Tercera, se ha instruido al jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI a realizar una citación masiva para interrogar a quienes figuran en las denuncias por delitos tributarios presentadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) el 24 de marzo y 2 de abril pasado.

Se trata de 121 personas que según el SII emitieron "boletas de honorarios presumiblemente falsas" a la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich).

En la primera instrucción particular que envió la fiscal Carmen Gloria Segura a la Bridec, el 3 de julio pasado, solicita "ubicar y citar a prestar declaración en dependencias de la Fiscalía Nacional, en calidad de imputados" a un total de 57 personas.

Entre ellas se encuentra Mariela Molina Aguilera, quien desde 2005 y al menos hasta 2012 trabajó con el senador PS Fulvio Rossi tanto como asistente de prensa y jefa de gabinete, para ser interrogada el 20 de agosto próximo.

Según la denuncia del SII del 24 de marzo, Molina emitió boletas por 44 millones de pesos entre 2009 y 2012 a Soquimich.

También se pide ubicar a José Tomás Longueira Brinkmann, hijo del ex senador UDI Pablo Longueira, para ser interrogado el próximo 12 de agosto.

De acuerdo a la denuncia del 2 de abril, Longueira Brinkmann figura con una boleta por 4 millones de pesos a la misma minera.

La Nación
11/07
13 Puntos
1

Hugo Gutiérrez: El Grupo Luksic financia al senador Rossi

de acuerdo a su versión- no trabajaba con él cuando fue girada la boleta cuestionada por la Fiscalía.Más allá del tema judicial, conocidas son las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales". .

Una dura acusación contra el senador socialista Fulvio Rossi lanzó el diputado comunista Hugo Gutiérrez, al señalar que el legislador PS es financiado por la minera Inés de Collahuasi y el grupo Luksic.

Rossi aparece vinculado a la arista SQM del financiamiento a la política por la boleta entregada a este holding por una ex colaboradora del senador, pero Gutiérrez es de la idea de "extender la investigación a Collahuasi y al Grupo Luksic de quien no tengo dudas que junto a SQM financian campañas electorales a ciertos políticos que les interesa resaltar, entre estos el senador Fulvio Rossi", dijo el parlamentario PC a La Tercera.

El grupo Luksic también ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por el millonario crédito otorgado a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, sellado en una reunión entre el mismísimo dueño del holding, Andrónico Luksic, y el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

De acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta. "Muchos parlamentarios utilizan o crean fundaciones o corporaciones que les permite acceder a financiamiento, entre comillas, regular de empresas (...) Así las empresas te hacen servidores de sus intereses", dijo.

Desde Asia, donde se encuentra de vacaciones, Rossi mandó el martes una declaración donde aclara su relación profesional con la periodista Mariela Molina, quien ?de acuerdo a su versión- no trabajaba con él cuando fue girada la boleta cuestionada por la Fiscalía.

Más allá del tema judicial, conocidas son las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

 

La Nación
07/07
5 Puntos
1

Gutiérrez: Rossi instó a sus asesores a emitir boletas “truchas”

El diputado del PC Hugo Gutiérrez mantiene el duro enfrentamiento con el socialista Fulvio Rossi que se inició la semana pasada.

El diputado del PC Hugo Gutiérrez mantiene el duro enfrentamiento con el socialista Fulvio Rossi que se inició la semana pasada. Este lunes dijo que el senador instó a sus colaboradores a emitir boletas ideológicamente falsas.

“Si me preguntan quién instó Mariela Molina, René Madariaga, María Martínez a entregar esas boletas, no tengo duda, fue Fulvio Rossi”, sostuvo el parlamentario en entrevista con CNN Chile.

Y continuó señalando que “los colaboradores de Rossi fueron instados por él a que entregaran estas boletas”.

“Todas estas personas que han cometidos boletas ideológicamente falsas, que no tengo dudas que lo son, por eso yo aprovecho de instar al Servicio de Impuestos Internos para que presente las querellas por delitos tributarios”, explicó.

Ante la pregunta sobre el posible destino de los dineros, Gutiérrez fue claro: “Recursos fueron destinados a la campaña electoral de Fulvio Rossi”.

Eso sí, indica que las acusaciones que realiza son como diputado y fiscalizador por lo que “ahora lo que espero es que lo averigüe un fiscal”.

La Nación
07/07
5 Puntos
1

Rossi: Hugo Gutiérrez "sólo va a dormir al Congreso"

Por eso, pidió al legislador PC "un poco de pudor" y lo acusó de que "sólo va a dormir al Congreso y a la región", aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).Gut. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

La arista SQM del caso Penta hizo estallar una pelea de proporciones al interior de la Nueva Mayoría, al punto que el senador PS Fulvio Rossi replicó en duros términos al diputado PC Hugo Gutiérrez.

La molestia de Rossi surgió luego que el abogado de DDHH señalara que el senador por Arica y Tarapacá es financiado por SQM, aludiendo a las boletas que indaga la Fiscalía, y también por el Grupo Luksic y la minera Collahuasi.

Vía Twitter, la respuesta de Rossi fue frontal: "usted quiere ocupar mi cargo", dijo aludiendo a la aspiración senatorial del diputado PC. Por eso, pidió al legislador PC "un poco de pudor" y lo acusó de que "sólo va a dormir al Congreso y a la región", aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).

Gut. No haya como hacerse famoso con sus peleas por tuiter. @FulvioRossiC siga trabajando mientras otros duermen ? pic.twitter.com/utNXllmjUO

Luego, en otro tuit, Rossi insistió en que el "diputado Gutiérrez ha perseguido a todos sus adversarios políticos. Solo ha perdido los juicios. Miserable y mentiroso".

Es más, en diálogo con el diario La Segunda desde Tailandia donde se encuentra pasando sus vacaciones, dijo que evalúa querellarse contra el legislador comunista.

Yendo al fondo de la acusación de Gutiérrez, sobre el supuesto financiamiento recibido de las mineras, Rossi lo refutó, en otro intercambio tuitero, esta vez con el diputado Gabriel Boric.

“@gabrielboric: Fulvio Rossi debiera aclarar si es que ha recibido o no financiamiento de empresas mineras cc: @FulvioRossiC”/respta es NO

Además, de acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones, lo que fue refutado por Rossi, quien insistió en que la entidad "recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones".

La polémica hizo reflotar las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

La Nación
07/07
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio