{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Gutiérrez: Rossi instó a sus asesores a emitir boletas “truchas”

El diputado del PC Hugo Gutiérrez mantiene el duro enfrentamiento con el socialista Fulvio Rossi que se inició la semana pasada.

El diputado del PC Hugo Gutiérrez mantiene el duro enfrentamiento con el socialista Fulvio Rossi que se inició la semana pasada. Este lunes dijo que el senador instó a sus colaboradores a emitir boletas ideológicamente falsas.

“Si me preguntan quién instó Mariela Molina, René Madariaga, María Martínez a entregar esas boletas, no tengo duda, fue Fulvio Rossi”, sostuvo el parlamentario en entrevista con CNN Chile.

Y continuó señalando que “los colaboradores de Rossi fueron instados por él a que entregaran estas boletas”.

“Todas estas personas que han cometidos boletas ideológicamente falsas, que no tengo dudas que lo son, por eso yo aprovecho de instar al Servicio de Impuestos Internos para que presente las querellas por delitos tributarios”, explicó.

Ante la pregunta sobre el posible destino de los dineros, Gutiérrez fue claro: “Recursos fueron destinados a la campaña electoral de Fulvio Rossi”.

Eso sí, indica que las acusaciones que realiza son como diputado y fiscalizador por lo que “ahora lo que espero es que lo averigüe un fiscal”.

La Nación
25/04
6 Puntos
1

Rossi: Hugo Gutiérrez "sólo va a dormir al Congreso"

Por eso, pidió al legislador PC "un poco de pudor" y lo acusó de que "sólo va a dormir al Congreso y a la región", aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).Gut. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

La arista SQM del caso Penta hizo estallar una pelea de proporciones al interior de la Nueva Mayoría, al punto que el senador PS Fulvio Rossi replicó en duros términos al diputado PC Hugo Gutiérrez.

La molestia de Rossi surgió luego que el abogado de DDHH señalara que el senador por Arica y Tarapacá es financiado por SQM, aludiendo a las boletas que indaga la Fiscalía, y también por el Grupo Luksic y la minera Collahuasi.

Vía Twitter, la respuesta de Rossi fue frontal: "usted quiere ocupar mi cargo", dijo aludiendo a la aspiración senatorial del diputado PC. Por eso, pidió al legislador PC "un poco de pudor" y lo acusó de que "sólo va a dormir al Congreso y a la región", aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).

Gut. No haya como hacerse famoso con sus peleas por tuiter. @FulvioRossiC siga trabajando mientras otros duermen ? pic.twitter.com/utNXllmjUO

Luego, en otro tuit, Rossi insistió en que el "diputado Gutiérrez ha perseguido a todos sus adversarios políticos. Solo ha perdido los juicios. Miserable y mentiroso".

Es más, en diálogo con el diario La Segunda desde Tailandia donde se encuentra pasando sus vacaciones, dijo que evalúa querellarse contra el legislador comunista.

Yendo al fondo de la acusación de Gutiérrez, sobre el supuesto financiamiento recibido de las mineras, Rossi lo refutó, en otro intercambio tuitero, esta vez con el diputado Gabriel Boric.

“@gabrielboric: Fulvio Rossi debiera aclarar si es que ha recibido o no financiamiento de empresas mineras cc: @FulvioRossiC”/respta es NO

Además, de acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones, lo que fue refutado por Rossi, quien insistió en que la entidad "recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones".

La polémica hizo reflotar las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

La Nación
21/04
2 Puntos
1

Hugo Gutiérrez: El Grupo Luksic financia al senador Rossi

de acuerdo a su versión- no trabajaba con él cuando fue girada la boleta cuestionada por la Fiscalía.Más allá del tema judicial, conocidas son las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales". .

Una dura acusación contra el senador socialista Fulvio Rossi lanzó el diputado comunista Hugo Gutiérrez, al señalar que el legislador PS es financiado por la minera Inés de Collahuasi y el grupo Luksic.

Rossi aparece vinculado a la arista SQM del financiamiento a la política por la boleta entregada a este holding por una ex colaboradora del senador, pero Gutiérrez es de la idea de "extender la investigación a Collahuasi y al Grupo Luksic de quien no tengo dudas que junto a SQM financian campañas electorales a ciertos políticos que les interesa resaltar, entre estos el senador Fulvio Rossi", dijo el parlamentario PC a La Tercera.

El grupo Luksic también ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por el millonario crédito otorgado a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, sellado en una reunión entre el mismísimo dueño del holding, Andrónico Luksic, y el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

De acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta. "Muchos parlamentarios utilizan o crean fundaciones o corporaciones que les permite acceder a financiamiento, entre comillas, regular de empresas (...) Así las empresas te hacen servidores de sus intereses", dijo.

Desde Asia, donde se encuentra de vacaciones, Rossi mandó el martes una declaración donde aclara su relación profesional con la periodista Mariela Molina, quien ?de acuerdo a su versión- no trabajaba con él cuando fue girada la boleta cuestionada por la Fiscalía.

Más allá del tema judicial, conocidas son las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

 

La Nación
20/04
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Secretaria de SQM reconoce pagos a jefa de gabinete de Fulvio Rossi

) puedo señalar que me están indicando que cambie la filial, de SQM a SQM Salar; la instrucción es de Ricardo Ramos, como vicepresidente de Finanzas, copiado a Daniel Jiménez, encargado de recursos humanos en ese tiempo, y Patricio de Solminihac, como subgerente general”.

La secretaria de gerencia de SQM, Katherine Bischof, reconoció en su declaración a los fiscales el 7 de abril pasado, que la minera efectuó pagos a Mariela Molina Aguilera, quien en 2012 se desempeñó como jefa de gabinete del senador socialista Fulvio Rossi.

Según informó el diario El Mercurio, la funcionaria identificó un correo electrónico que se le exhibió durante la diligencia con fecha 13 de febreto de 2009, indicando que recordaba a Molina como receptora de pagos por parte de la empresa.

Esta última aseguró que ese año recibió en total 4,4 millones de pesos y que hasta ese entonces no se desempeñaba como jefa de gabinte del parlamentario.

Durante la declaración, los fiscales le exhibieron archivadores con el registro físico de pagos aprobados, órdenes de compra y archivadores.

También le fue mostrada una cadena de mails fechados el 21 de octubre de 2009 entre el vicepresidente de Finanzas, Ricardo Ramos, y otras jefaturas.

En la oortunidad, detalla el matutino, Katherine Bischof señaló que “yo imprimía un correo electrónico, por ejemplo por anulación de pagos erróneos, o como en el correo que se me exhibe, de fecha 21 de octubre de 2009, 11:21 horas, (?) puedo señalar que me están indicando que cambie la filial, de SQM a SQM Salar; la instrucción es de Ricardo Ramos, como vicepresidente de Finanzas, copiado a Daniel Jiménez, encargado de recursos humanos en ese tiempo, y Patricio de Solminihac, como subgerente general”.

El Mostrador
17/04
3 Puntos

Conoce quién es la madre del bebé que espera el senador Fulvio Rossi

Tras romper su relación con Maite Orsini, el senador Fulvio Rossi comenzó a aparecer otra vez en la sección "política" de los diarios alejándose así de las páginas de espectáculos de la prensa, pues fue un participante activo del proyecto de despenalización de la marihuana y la reforma educacional promovida por Michelle Bachelet.

Tras romper su relación con Maite Orsini, el senador Fulvio Rossi comenzó a aparecer otra vez en la sección "política" de los diarios alejándose así de las páginas de espectáculos de la prensa, pues fue un participante activo del proyecto de despenalización de la marihuana y la reforma educacional promovida por Michelle Bachelet.

Publimetro
15/04
4 Puntos

Senado inicia discusión en particular del proyecto que busca endurecer la "Ley Antitabaco"

Durante este martes, el Senado dio inicio a la discusión en particular del proyecto que busca endurecer la Ley Antitabaco, que como principales modificaciones implicaría la prohibición de fumar en lugares públicos frecuentados por menores y otros similares. 

En esta jornada, se aprobaron todas las disposiciones que fueron despachadas por unanimidad en la Comisión de Salud. La iniciativa, que nació de una moción de los senadores Guido Girardi, Fulvio Rossi y del ex senador Mariano Ruiz-Esquide, establece entre otros puntos: 

- Perfeccionar las disposiciones que prohíbe la publicidad del tabaco y de elementos de las marcas relacionados con dicho producto. 

- Disponer que en ningún caso podrá incorporarse publicidad en el interior de los envases de productos de tabaco. 

- Prohibir absolutamente la instalación y el uso de máquinas expendedoras automáticas de tabaco. 

- Establece que sólo podrán venderse los cigarrillos en paquetes de no menos de 20 unidades. 

- La venta de tabaco no podrá efectuarse mediante su disposición en estanterías o en cualquier otro lugar de acceso directo al público y deberán contar con anuncios en que se advierta la prohibición de su venta a menores de 18 años. 

En cuanto a las sanciones para quienes no cumplan con estas medidas, la normativa proyecta una pena de prisión en su grado medio (541 días a 3 años) y multa de 3 a 50 ($130.500 a $2.175.00) UTM al que comercialice, ofrezca, distribuya o entregue a título gratuito un producto de tabaco a menores de 18 años de edad, además del comiso de los bienes materia de la infracción y clausura temporal del establecimiento, comercio o lugar donde se cometió la infracción, por hasta 3 meses. 

Publimetro
15/04
13 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Zalaquett declarará en calidad de imputado ante la Fiscalía por caso SQM

El ex candidato a senador por la UDI, Pablo Zalaquett, prestará declaración ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por el caso SQM.

Esto luego de que se viera vinculado con esta arista por medio de la empresa Asesorías Cristina Zúñiga y por la empresa Reactor Spa, que aparecieron en la lista de boletas y facturas de la minera no metálica, denunciada por el SII.

La cita está fijada para este lunes a las 09:00 horas, en calidad de imputado, en la Fiscalía de delitos de Alta Complejidad, según informó Emol, lugar en dónde ya declaró por el caso Penta.

Cabe recordar que el ex alcalde de Santiago reconoció que “el pago a Reactor y el pago a Cristina Zuñiga fue una colaboración a mi campaña, y está claro que la ley no lo permitía”, información que habría sido recabada por la Fiscalía.

Se espera que los militantes UDI Joaquín Lavín y Pablo Longueira, junto al PS Fulvio Rossi y al DC Roberto León también declaren ya que están siendo indagados.

El Mostrador
15/04
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio