{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Diputado León y querella del SII contra su hijo por SQM: “No me sorprende”

“Nos toca vivir con esto, y yo aprendí hace mucho rato que la política es sin llorar”, expresó el diputado demócrata cristiano,  Roberto León, sobre la querella que este martes interpuso el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra su hijo del mismo nombre por emisión de boletas ideológicamente falsas a SQM.

Roberto león Araya es requerido por 55 documentos que suman $123,7 millones pagados por la minera no metálica y desde que se fue mencionado en el caso hace más de un año recién se presentó una acción legal en su contra.

“Mi hijo tiene una investigación no formalizada de hace más de un año y en esa investigación, cuestión que está en la carpeta, se le barrieron las cuentas corrientes y no encontraron desvíos de plata para mis campañas políticas. Pero sí sabemos que hay una presión muy fuerte por intentar nivelar los distintos sectores”, indicó el legislador.

No obstante recalcó que “no me sorprende” lo ocurrido, pero “en ese sentido, tranquilo y para adelante”, porque en su opinión es mejor que lo formalicen para que de una vez se compruebe que no hubo aportes ilegales a su campaña parlamentaria y que varias informaciones que se han dado respecto de él no son ciertas.

“La verdad que nos tiene sumamente tranquilos y además esto se suma a informaciones que han ido saliendo y que incluso han estado siendo desmentidas por la propia fiscalía”, publica T13.cl.

León Araya está en la nómina de los 27 querellados, junto a Mariela Molina, quien se desempeñó como jefa de gabinete y prensa del senador Fulvio Rossi, quien según el informe de la consultora estadounidense  Shearman & Sterling registra pagos de la minera por $43 millones.

La Nación
13/04
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio