{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Gutiérrez: Rossi instó a sus asesores a emitir boletas “truchas”

El diputado del PC Hugo Gutiérrez mantiene el duro enfrentamiento con el socialista Fulvio Rossi que se inició la semana pasada.

El diputado del PC Hugo Gutiérrez mantiene el duro enfrentamiento con el socialista Fulvio Rossi que se inició la semana pasada. Este lunes dijo que el senador instó a sus colaboradores a emitir boletas ideológicamente falsas.

“Si me preguntan quién instó Mariela Molina, René Madariaga, María Martínez a entregar esas boletas, no tengo duda, fue Fulvio Rossi”, sostuvo el parlamentario en entrevista con CNN Chile.

Y continuó señalando que “los colaboradores de Rossi fueron instados por él a que entregaran estas boletas”.

“Todas estas personas que han cometidos boletas ideológicamente falsas, que no tengo dudas que lo son, por eso yo aprovecho de instar al Servicio de Impuestos Internos para que presente las querellas por delitos tributarios”, explicó.

Ante la pregunta sobre el posible destino de los dineros, Gutiérrez fue claro: “Recursos fueron destinados a la campaña electoral de Fulvio Rossi”.

Eso sí, indica que las acusaciones que realiza son como diputado y fiscalizador por lo que “ahora lo que espero es que lo averigüe un fiscal”.

La Nación
26/03
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Rossi desmiente vínculo con persona incluida en la nueva denuncia del SII relacionada con Soquimich

Irma del Pilar Cayo como asesora del Senador, sin embargo, éste no la conoce, ni nunca ha trabajado con ella”, dice un comunicado enviado a la prensa. Con quien sí Rossi ha admitido vínculo es con la periodista Mariela Molina, pero asegura que no trabajaba para él en el período donde aparece emitiendo boletas a SQM, que corresponden a julio de 2009.

Esta tarde a través de su equipo de prensa el senador PS Fulvio Rossi desmintió cualquier tipo de vínculo con Irma del Pilar Cayo, que aparece en la denuncia presentada hoy por el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra 11 personas, entre las que está incluida la mujer, por delitos tributarios a partir de boletas supuestamente falsas emitidas a la empresa SQM.

“El senador Fulvio Rossi desmiente categóricamente la información publicada este martes 24 de marzo en el diario La Tercera bajo el título “Caso SQM: SII amplia denuncia y pedirá a Fiscalía indagar boleta de subsecretario”. “En la nota se menciona a la Sra. Irma del Pilar Cayo como asesora del Senador, sin embargo, éste no la conoce, ni nunca ha trabajado con ella”, dice un comunicado enviado a la prensa. 

Con quien sí Rossi ha admitido vínculo es con la periodista Mariela Molina, pero asegura que no trabajaba para él en el período donde aparece emitiendo boletas a SQM, que corresponden a julio de 2009.

El Mostrador
25/03
6 Puntos
1

Rossi: Hugo Gutiérrez "sólo va a dormir al Congreso"

Por eso, pidió al legislador PC "un poco de pudor" y lo acusó de que "sólo va a dormir al Congreso y a la región", aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).Gut. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

La arista SQM del caso Penta hizo estallar una pelea de proporciones al interior de la Nueva Mayoría, al punto que el senador PS Fulvio Rossi replicó en duros términos al diputado PC Hugo Gutiérrez.

La molestia de Rossi surgió luego que el abogado de DDHH señalara que el senador por Arica y Tarapacá es financiado por SQM, aludiendo a las boletas que indaga la Fiscalía, y también por el Grupo Luksic y la minera Collahuasi.

Vía Twitter, la respuesta de Rossi fue frontal: "usted quiere ocupar mi cargo", dijo aludiendo a la aspiración senatorial del diputado PC. Por eso, pidió al legislador PC "un poco de pudor" y lo acusó de que "sólo va a dormir al Congreso y a la región", aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).

Gut. No haya como hacerse famoso con sus peleas por tuiter. @FulvioRossiC siga trabajando mientras otros duermen ? pic.twitter.com/utNXllmjUO

Luego, en otro tuit, Rossi insistió en que el "diputado Gutiérrez ha perseguido a todos sus adversarios políticos. Solo ha perdido los juicios. Miserable y mentiroso".

Es más, en diálogo con el diario La Segunda desde Tailandia donde se encuentra pasando sus vacaciones, dijo que evalúa querellarse contra el legislador comunista.

Yendo al fondo de la acusación de Gutiérrez, sobre el supuesto financiamiento recibido de las mineras, Rossi lo refutó, en otro intercambio tuitero, esta vez con el diputado Gabriel Boric.

“@gabrielboric: Fulvio Rossi debiera aclarar si es que ha recibido o no financiamiento de empresas mineras cc: @FulvioRossiC”/respta es NO

Además, de acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones, lo que fue refutado por Rossi, quien insistió en que la entidad "recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones".

La polémica hizo reflotar las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

La Nación
22/03
2 Puntos
1

Hugo Gutiérrez: El Grupo Luksic financia al senador Rossi

de acuerdo a su versión- no trabajaba con él cuando fue girada la boleta cuestionada por la Fiscalía.Más allá del tema judicial, conocidas son las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales". .

Una dura acusación contra el senador socialista Fulvio Rossi lanzó el diputado comunista Hugo Gutiérrez, al señalar que el legislador PS es financiado por la minera Inés de Collahuasi y el grupo Luksic.

Rossi aparece vinculado a la arista SQM del financiamiento a la política por la boleta entregada a este holding por una ex colaboradora del senador, pero Gutiérrez es de la idea de "extender la investigación a Collahuasi y al Grupo Luksic de quien no tengo dudas que junto a SQM financian campañas electorales a ciertos políticos que les interesa resaltar, entre estos el senador Fulvio Rossi", dijo el parlamentario PC a La Tercera.

El grupo Luksic también ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por el millonario crédito otorgado a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, sellado en una reunión entre el mismísimo dueño del holding, Andrónico Luksic, y el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

De acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta. "Muchos parlamentarios utilizan o crean fundaciones o corporaciones que les permite acceder a financiamiento, entre comillas, regular de empresas (...) Así las empresas te hacen servidores de sus intereses", dijo.

Desde Asia, donde se encuentra de vacaciones, Rossi mandó el martes una declaración donde aclara su relación profesional con la periodista Mariela Molina, quien ?de acuerdo a su versión- no trabajaba con él cuando fue girada la boleta cuestionada por la Fiscalía.

Más allá del tema judicial, conocidas son las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de "no saber lo que es ser gobierno", mientras éste tachó al legislador de "deshonesto" y por lo mismo "piensa que todos son iguales".

 

La Nación
21/03
1 Puntos
1

Alcalde de Tocopilla acusa a Fulvio Rossi de “patudo y mentiroso”

Un poco mas de respeto y amistad cívica”, señaló en uno, que complementó con el siguiente: “Además demasiadas personas esparciendo mentiras sin respeto por la dignidad del otro.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, calificó de “patudo y mentiroso” al senador socialista Fulvio Rossi, al que acusó de haberse atribuido la rebaja de las cuentas de la luz en la zona norte del país.

San Román, militante del PRO (el partido de Marco Enríquez-Ominami), reaccionó así en su cuenta de Twitter ante diversos tuits que le llegaron referidos a una nota aparecida en el sitio Tarapacánoticias.cl, en la que se afirma: “El Senador Fulvio  Rossi gestionó ante el Ministro de Energía Máximo Pacheco la baja en las cuentas de luz en un 13% a partir del primero de abril”.

Según San Román, el senador “no movió un dedo y ahora se atribuye la rebaja en cuentas de la luz que de logró luchando”, aludiendo a las protestas realizadas en su comuna por las alzas, tras lo cual el ministro de Energía, Máximo Pacheco reformuló las tarifas.

Hasta el momento, Rossi no se ha referido específicamente a la acusación de San Román, pero durante el día publicó dos tuits referidos a ciertos ataques en su contra.

“Veo demasiada soberbia y descalificación. La soberbia es el peor de los pecados capitales. Un poco mas de respeto y amistad cívica”, señaló en uno, que complementó con el siguiente: “Además demasiadas personas esparciendo mentiras sin respeto por la dignidad del otro. # así no me gusta chile.”.

La Nación
21/03
2 Puntos
1

Acalde de Tocopilla acusa a Fulvio Rossi de “patudo y mentiroso”

Un poco mas de respeto y amistad cívica”, señaló en uno, que complementó con el siguiente: “Además demasiadas personas esparciendo mentiras sin respeto por la dignidad del otro.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, calificó de “patudo y mentiroso” al senador socialista Fulvio Rossi, al que acusó de haberse atribuido la rebaja de las cuentas de la luz en la zona norte del país.

San Román, militante del PRO (el partido de Marco Enríquez-Ominami), reaccionó así en su cuenta de Twitter ante diversos tuits que le llegaron referidos a una nota aparecida en el sitio Tarapacánoticias.cl, en la que se afirma: “El Senador Fulvio  Rossi gestionó ante el Ministro de Energía Máximo Pacheco la baja en las cuentas de luz en un 13% a partir del primero de abril”.

Según San Román, el senador “no movió un dedo y ahora se atribuye la rebaja en cuentas de la luz que de logró luchando”, aludiendo a las protestas realizadas en su comuna por las alzas, tras lo cual el ministro de Energía, Máximo Pacheco reformuló las tarifas.

Hasta el momento, Rossi no se ha referido específicamente a la acusación de San Román, pero durante el día publicó dos tuits referidos a ciertos ataques en su contra.

“Veo demasiada soberbia y descalificación. La soberbia es el peor de los pecados capitales. Un poco mas de respeto y amistad cívica”, señaló en uno, que complementó con el siguiente: “Además demasiadas personas esparciendo mentiras sin respeto por la dignidad del otro. # así no me gusta chile.”.

La Nación
20/03
4 Puntos
1

Cores de Tarapacá acuerdan querella por entrega de dinero a corporación de senador Rossi

Por ocho votos a favor y 6 abstenciones, esta mañana los consejeros regionales de Tarapacá decidieron querellarse contra quienes resulten responsables de la entrega de dinero a la Corporación Casa Abierta, entidad cuyo representante legal es el senador Fulvio Rossi.

La corporación recibió en octubre del año pasado más de 43 millones de pesos por parte de la Subsecretaria de Prevención del Delito, en un proyecto para atención de víctimas de violencia intrafamiliar.

Casa Abierta fue la única ganadora en la región para ejecutar dicha iniciativa en Alto Hospicio.

La Constitución Política en su artículo 60 señala que ningún parlamentario puede establecer contratos con el Estado, y que si así ocurriera, el senador debe cesar en su cargo.

BioBioChile
17/03
2 Puntos

Sports Fulvio Rossi: "No hay ninguna acción mía a favor de las mineras"

El diputado del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, se defendió de las acusaciones que vinculan a una de sus ex asesoras con la arista SQM del Caso Penta.

Sobre la querella que presentó en su contra la fundación Ciudadano Inteligente, el parlamentario apuntó que la organización tendría "otros fines", ya que su acusación apunta al delito de cohecho.

"Tengo un dossier completo de todas mis actuaciones durante más de 10 años respecto de las mineras (...) No hay ninguna, ninguna, acción mía a favor de las mineras. Por lo tanto, esa querella por cohecho a mi me parece muy sospechosa, de toda vez que personas que están siendo investigadas, no es mi caso, no aparecen en esa querella", indicó.

Rossi manifestó que "se me ha tratado de involucrar en esto, a mi juicio, totalmente injustamente" y reiteró que su posición es que "las instituciones hagan lo que tienen que hacer".

Foto: Agencia Uno

24 Horas
17/03
1 Puntos
1

Suspicacias causa retiro de computadores desde Soquimich en medio de investigación

Suspicacias ha causado el retiro de una serie de computadores desde las oficinas de la empresa Soquimich, que está comenzando a ser investigada por la Fiscalía en la arista SQM del caso Fraude al FUT, debido a presuntas irregularidades y supuesto financiamiento ilegal de campañas políticas.El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 11:43 horas, cuando un grupo de hombres llegó en un vehículo y retiró computadores desde las oficinas de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A.

Suspicacias ha causado el retiro de una serie de computadores desde las oficinas de la empresa Soquimich, que está comenzando a ser investigada por la Fiscalía en la arista SQM del caso Fraude al FUT, debido a presuntas irregularidades y supuesto financiamiento ilegal de campañas políticas.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 11:43 horas, cuando un grupo de hombres llegó en un vehículo y retiró computadores desde las oficinas de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. en Las Condes, lo cual fue constatado por un equipo gráfico del diario El Mercurio que estaba en el lugar.

Ese día se presumía que la Policía de Investigaciones podría acudir a retirar documentación, luego de que los fiscales Emiliano Arias y Pablo Norambuena concurrieran el martes a la sucursal el martes 10, para pedirle a la minera que entregue información contable que abarque entre los años 2009 y 2014.

Cuando el personal fue consultado sobre por qué se llevaban los equipos, afirmaron que eran de Soporte. No obstante, el departamento de Comunicaciones de SQM aseguró que desconocen la información entregada por los supuestos funcionarios.

La decisión sobre facilitar o no los antecedentes aún no ha sido tomada por la compañía, determinación que discute el directorio durante una reunión este lunes.

No obstante, la empresa ya intentó impedir que la Fiscalía accediera a los datos, por medio de un requerimiento que fue rechazado por la justicia la semana pasada.

Mientras SQM no emita una respuesta a la petición del Ministerio Público, la situación está en incertidumbre. Sin embargo, aunque la minera se niegue a entregar la información, los fiscales podrían pedir que una orden judicial para incautar los documentos.

Recordemos que entre los políticos involucrados en las acusaciones por supuestas boletas ideológicamente falsas, para financiar ilegalmente campañas, están Joaquín Lavín (UDI), Fulvio Rossi (PS) y Roberto León (DC).

BioBioChile
16/03
2 Puntos
1

Money Tech Chahín (DC) dice que Girardi y Rossi buscan encubrir el aborto libre

El vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, calificó la propuesta hecha por los senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi, en torno a eliminar la restricción de plazos para interrumpir el embarazo producto de una violación, de aborto libre.

Chaín dijo que la DC rechaza abiertamente el aborto libre y acusó a los senadores de perseguir esa situación como objetivo, para expandir la propuesta hecha por el Gobierno de interrupción del embarazo en tres casos puntuales.

“Es una forma de encubrir la liberación total del aborto, eliminando el tope de embarazo en la violación cuando aún no se puede establecer cómo se va a acreditar cuando una mujer es violada, por lo que empieza a tornarse inviable legislar sobre esta causal”, precisó el diputado DC.

El proyecto del Ejecutivo contempla que el tope para interrumpir un embarazo producto de una agresión sexual es de 12 semanas, y de 18 semanas para una víctima de violación menor de 14 años.

La Nación
04/03
9 Puntos
1 2 3 4 5 6

Girardi y Rossi proponen eliminar plazo de gestación en caso de aborto por violación

No podemos aceptar que una mujer víctima de la violencia sexual sea revictimizada por el Estado al impedirle interrumpir un embarazo por sobrepasar ciertos plazos”, sostuvo Rossi.Por otra parte, los parlamentarios anunciaron que repondrán el proyecto de ley sobre eutanasia (del cual ambos son autores) para su discusión en la Comisión de Salud del Senado durante este año.“Hace varios años presentamos este proyecto junto al senador Girardi y repondremos su discusión.

El proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso establece una edad máxima gestacional de 12 semanas en casos de violación, plazo que los parlamentarios Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD) cuestionan.

Ambos legisladores, miembros de la Comisión de Salud del Senado, propusieron este martes eliminar el plazo máximo gestacional que permita a las mujeres interrumpir un embarazo en caso de violación.

“En materia de aborto terapéutico no debe haber plazos, y de hecho no los hay en casi ninguna legislación a nivel mundial. Sí se establecen plazos para las legislaciones de aborto libre, que en la mayoría son 12 semanas. Pero para casos de interrupción terapéutica, que es lo que estamos discutiendo en Chile, esos plazos no existen porque no tiene sentido”, aseguró Girardi.

Si bien el proyecto de ley de aborto terapéutico enviado por el Gobierno al Congreso no establece plazos para la interrupción del embarazo en casos de inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre, sí lo hizo para la causal de violación: 12 semanas y 18 para víctimas adolescentes.

“Presentaremos una indicación junto con el senador Girardi para eliminar este límite establecido que, creo, se definió por razones políticas. No podemos aceptar que una mujer víctima de la violencia sexual sea revictimizada por el Estado al impedirle interrumpir un embarazo por sobrepasar ciertos plazos”, sostuvo Rossi.

Por otra parte, los parlamentarios anunciaron que repondrán el proyecto de ley sobre eutanasia (del cual ambos son autores) para su discusión en la Comisión de Salud del Senado durante este año.

“Hace varios años presentamos este proyecto junto al senador Girardi y repondremos su discusión. Debemos garantizar el derecho de los pacientes enfermos con una patología incurable a poder decidir cuándo morir de manera digna con el pleno uso y goce de su capacidad de juicio”, explicó Rossi.

El Mostrador
04/03
5 Puntos
1

Indicación a proyecto de aborto buscará que no hayan plazos para interrumpir embarazos por violación

Y para eso, en conjunto con Guido Girardi, presentarán una indicación que buscará eliminar el límite de tiempo.En esa misma línea, el senador Girardi manifestó que Chile, al igual que en los tiempos de la dictadura, es mal mirado por organizaciones internacionales de Derechos Humanos debido a que se penaliza el aborto.Asimismo, Guirardi también pretende que este año se retome el proyecto de ley, del cual son autores con Fulvio Rossi, que permitiría la eutanasia o “muerte digna”.

Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD) presentarán una indicación al proyecto que busca despenalizar el aborto por tres causales, para tratar de eliminar los plazos en casos de violación.

El debate parlamentario vuelve en marzo, y uno de los proyectos que generó polémica al ingresar el pasado 31 de enero fue el de despenalización del aborto por tres causales: la inviabilidad del feto, riesgo de la madre y violación.

Sobre este último punto, los senadores Fulvio Rossi y Guido Girardi, ambos integrantes de la comisión de Salud, sostuvieron que no están de acuerdo con los plazos, ya que el actual proyecto permite abortar hasta las 12 semanas de gestación, y cuando se trate de adolescentes se podría revisar ese período.

Esto a diferencia de la inviabilidad del feto y el riesgo de la madre, en que no se establece plazo máximo para interrumpir el embarazo.

Para el senador Rossi, no debiesen existir plazos con respecto a una decisión libre que tome una mujer víctima de violación. Y para eso, en conjunto con Guido Girardi, presentarán una indicación que buscará eliminar el límite de tiempo.

En esa misma línea, el senador Girardi manifestó que Chile, al igual que en los tiempos de la dictadura, es mal mirado por organizaciones internacionales de Derechos Humanos debido a que se penaliza el aborto.

Asimismo, Guirardi también pretende que este año se retome el proyecto de ley, del cual son autores con Fulvio Rossi, que permitiría la eutanasia o “muerte digna”.

BioBioChile
03/03
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Rossi califica como “un acto de generosidad” renuncia de Dávalos y Compagnon al PS

El senador del PS, Fulvio Rossi, salió este domingo a comentar la renuncia de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon al Partido Socialista, indicando que esto es “un acto de generosidad” que está buscando “no contaminar y no afectar al partido, a su historia y su proyección”.“Hago una valoración de la decisión porque me imagino lo duro que es renunciar a un partido al que está optando voluntariamente; uno entra a un partido porque hay sueños, visiones.

El senador del PS, Fulvio Rossi, salió este domingo a comentar la renuncia de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon al Partido Socialista, indicando que esto es “un acto de generosidad” que está buscando “no contaminar y no afectar al partido, a su historia y su proyección”.

“Hago una valoración de la decisión porque me imagino lo duro que es renunciar a un partido al que está optando voluntariamente; uno entra a un partido porque hay sueños, visiones. La valoro porque ahí básicamente se señala que esta decisión es buscando no contaminar y no afectar al partido, a su historia y a su proyección. Lo veo como un acto de generosidad”, explicó el legislador oficialista.

Respecto a que si el alejamiento del hijo de la Mandataria y su nuera responde a un reconocimiento de las responsabilidades que tendrían frente al caso, el senador aseguró que en absoluto, ya que “estos son gestos de grandeza más que de asumir responsabilidad. Hay una investigación en curso y eso se debiera respetar”.

Dávalos y Compagnon renunciaron a su militancia al Partido Socialista en medio de los cuestionamientos por el denominado caso “Nueragate” y la investigación que realizaría el Tribunal Supremo de la colectividad tras un requerimiento solicitado por Gonzalo Martner, ex timonel de la tienda .

 

El Mostrador
01/03
5 Puntos
1

Hasbún y renuncia de Dávalos al PS: "Es súper fácil con 3.000 millones de pesos en el bolsillo"

La transacción significó una ganancia de $3.000 millones, de los cuales $500 millones fueron pagados al Banco de Chile que les otorgó un crédito, luego de la que la pareja se reuniera con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic.

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, rechazó hoy cualquier similitud entre la situación que viven algunos de sus compañeros de partido con las aristas del caso Penta, y la reciente renuncia de Sebastián Dávalos al Partido Socialista.

"Es súper fácil renunciar a un partido político después de tener 3.000 millones de pesos en el bolsillo", ironizó el parlamentario quien hizo la diferencia entre ambas investigaciones y agregó que "una cosa es enriquecimiento personal y una cosa muy distinta es financiamiento de las campañas políticas. Nosotros hemos pedido las disculpas del caso y hemos asumido el costo".

Gustavo Hasbún sostuvo que el alejamiento de Dávalos y de su esposa, Natalia Compagnon, de la militancia socialista es "una decisión para descomprimir el conflicto que se está viviendo en relación al enriquecimiento ilícito del señor Dávalos y su señora".

La renuncia del hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet a la colectividad socialista, fue dada a conocer hoy por el presidente de ese partido, Osvaldo Andrade, quien agradeció el "gesto" de ambos.

En la misma línea reaccionó el senador socialista Fulvio Rossi, quien valoró la decisión de la pareja que, a su juicio, busca "no contaminar y no afectar al Partido Socialista, a su historia y a su proyección".

Dávalos y Compagnon son cuestionados por la compra de terrenos en la comuna de Machalí a través de empresa Caval, de la cual la última es propietaria de un 50%. La transacción significó una ganancia de $3.000 millones, de los cuales $500 millones fueron pagados al Banco de Chile que les otorgó un crédito, luego de la que la pareja se reuniera con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic.

Emol
02/03
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio