{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sería un error escuchar a Farc armadas: De la Calle a Corte

La guerrilla, por su parte, agradeció el gesto del tribunal. Paralelo al proceso con las FARC, el gobierno de Colombia anunció a fines de marzo el próximo paso a una fase pública de conversaciones de paz con la guerrilla ELN, tras dos años de pláticas informales.El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, ha dejado en más de medio siglo 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.
El Nuevo Siglo
04/05
36 Puntos

Muchos desaparecidos del conflicto yacen en "zonas rojas"

Pero ninguno era el de Oswaldo.En 2014, las FARC admitieron haberlo matado cuando intentó fugarse con una guerrillera. "Lo denunciaron como informante del Ejército y se lo llevaron", dice, y precisa que "la guerrilla prohibía prestar servicio militar".Mariela luchó tanto por su hijo que las FARC la forzaron a irse de su granja. Los familiares cercanos tuvieron que identificar cadáveres dos veces y hacerse pruebas de ADN.
El Nuevo Siglo
30/04
10 Puntos
1

Las zonas en las que podrían estar los desaparecidos por el conflicto armado en Colombia

Pero todavía no hay rastro de sus restos.Hasta ahora, Fiscalía ubicó 6.500 de los 45.000 desaparecidos que se calcula ha dejado hasta ahora la conflagración interna en el país, de los cuales 3.100 fueron devueltos a sus familiares, según cifras oficiales."¡Hemos luchado, pedido por todos los medios que nos digan la verdad, no sólo de mi hermano! ¡Que nos digan dónde están todos los desaparecidos!", dice Zamira, con la voz entrecortada por los sollozos.
El Espectador
30/04
5 Puntos

La India, el pueblo que logró paz en medio del conflicto

"Lástima, en esa negociación (en La Habana) debieran de haber ocupado a alguno de estos campesinos sin letras. Esta paz que estamos logrando aquí no la consigue el gobierno con las armas".
El Nuevo Siglo
27/04
10 Puntos

La India (Santander), el pueblo colombiano que logró vivir en paz en medio del conflicto

"Lástima, en esa negociación (en La Habana) debieran de haber ocupado a alguno de estos campesinos sin letras. Esta paz que estamos logrando aquí no la consigue el gobierno con las armas". .
El Espectador
27/04
5 Puntos
1

“Esta es nuestra forma pacífica de resistir a la guerra”: Teresita Gaviria

Hay un poco más de paz porque antes el odio no nos daba paz”.Pertenecer al movimiento se ha convertido en la causa de vida de estas personas. Él me miraba, se quedaba triste y me pedía perdón”, recuerda Amparo.Además de pedir perdón, estar en este movimiento les ha ayudado a transformar el rencor. La jurisdicción del país aún se familiarizaba con la desaparición forzada como una modalidad criminal apenas a principios del nuevo siglo.
El Espectador
26/04
8 Puntos

De la guerrilla a la madre tierra: regreso de indígenas

"Fue una experiencia, pero no me gustó". Sus padres y líderes comunitarios indígenas lo reclamaron a la guerrilla. Debe su reincorporación a la sociedad a un método inédito de los nasa, una de las principales comunidades indígenas del país, con unos 130.000 integrantes.El programa "Regreso a casa" nació dos años después de la toma por las FARC del municipio de Toribío, cercano a Tacueyó, en 2005. Esa vida duró cinco meses hasta que se escapó caminando.
El Nuevo Siglo
19/04
9 Puntos
1

Podría cambiar sede de diálogos de paz con ELN por tragedia en Ecuador tras terremoto

El Espectador
19/04
7 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio