{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sería un error escuchar a Farc armadas: De la Calle a Corte

La guerrilla, por su parte, agradeció el gesto del tribunal. Paralelo al proceso con las FARC, el gobierno de Colombia anunció a fines de marzo el próximo paso a una fase pública de conversaciones de paz con la guerrilla ELN, tras dos años de pláticas informales.El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, ha dejado en más de medio siglo 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.
El Nuevo Siglo
04/05
36 Puntos
1

“No han restituido tierra despojada por Farc en Caquetá”

Tras escuchar las problemáticas de campesinos y ciudadanos de San Vicente del Caguán (Caquetá), el procurador Alejandro Ordóñez hizo un llamado para que el Gobierno nacional garantice la seguridad de los habitantes del departamento y resuelva las problemáticas que en materia de restitución de tierras se presentan en esta y otras zonas del país.   “A las Farc les interesa la tierra y su control, así como que no se toque un peso de su fortuna.
El Nuevo Siglo
04/05
16 Puntos
1

"No se ha restituido ni una hectárea en el Caquetá por parte de las Farc": Procurador

"No se ha redituado una sola hectárea".Finalmente señaló que los habitantes de San Vicente del Caguán deben solicitarle al Gobierno una consulta popular puesto que si territorio va a quedar en zona de ubicación de dicho grupo guerrillero.El procurador aclaró que los cuestionamientos hechos a la ley de restitución de tierras busca que se le reintegren a sus verdaderos dueños y a los opositores de buena fe, quitándosela a los despojadores como las Farc y otros grupos armados ilegales. .
El Espectador
04/05
14 Puntos
1

“Con gusto iremos a la audiencia”: Farc a la Corte Constitucional

“Elevar al rango de acuerdos especiales los acuerdos de La Habana constituye la vía más expedita para garantizar su seguridad jurídica”. “El tema se está tratando en la mesa como posibilidad de aseguramiento jurídico de los convenios y de anticipar la terminación del conflicto”, fueron algunos de los trinos de “Márquez”. .
El Espectador
03/05
21 Puntos
1

'Las Farc tendrán limitaciones en sus derechos políticos hasta que no se reintegren a la vida civil'

Este, como se sabe, es uno de los puntos principales en las negociaciones que se adelantan desde hace tres años entre el Gobierno Nacional y dicho grupo subversivo en La Habana (Cuba).Frente a las más recientes peticiones presentadas por los comandantes de las Farc para justificar su participación en el marco del conflicto armado interno el jefe del Ministerio Público indicó que lo que están buscando es el otorgamiento de beneficios jurídicos para no pagar un solo día de cárcel.
El Espectador
03/05
16 Puntos
1

Gobierno, en contra de que las Farc acudan ante la Corte Constitucional

En las últimas horas creció el debate sobre la conveniencia de las Farc tengan la posibilidad directa de exponer ante la Corte Constitucional sus argumentos frente a la seguridad jurídica de los acuerdos que se firmen en La Habana. (Lea: ¿“Timochenko” ante la Corte Constitucional.
El Espectador
02/05
21 Puntos

Muchos desaparecidos del conflicto yacen en "zonas rojas"

Pero ninguno era el de Oswaldo.En 2014, las FARC admitieron haberlo matado cuando intentó fugarse con una guerrillera. "Lo denunciaron como informante del Ejército y se lo llevaron", dice, y precisa que "la guerrilla prohibía prestar servicio militar".Mariela luchó tanto por su hijo que las FARC la forzaron a irse de su granja. Los familiares cercanos tuvieron que identificar cadáveres dos veces y hacerse pruebas de ADN.
El Nuevo Siglo
30/04
10 Puntos
1

Confirman responsabilidad de las Farc en ataques con francotiradores

Según el general Mejía, estos ataques contra las tropas se deben a la ofensiva que ha tenido el Ejército contra el frente tercero de las Farc, que delinque en el Caquetá y zona fronteriza con el departamento de Huila.
Vanguardia
30/04
5 Puntos
1

El dinero de las Farc, en el centro del debate del país

El Nuevo Siglo
29/04
31 Puntos
1

¿Farc tendrán, sí o no, curules directas en Congreso?

Se acordó un número limitado de circunscripciones especiales un tiempo limitado, un periodo, dos periodos, para zonas que nunca han tenido representación. Uno de ellos es la circunscripción especial para la paz”. Recalcó que las Farc expusieron la propuesta “de una Cámara Territorial que permitiera una legítima y amplia representación de los territorios en el Congreso y lo más que logramos fue una circunscripción especial para los territorios.
El Nuevo Siglo
28/04
21 Puntos

La India, el pueblo que logró paz en medio del conflicto

"Lástima, en esa negociación (en La Habana) debieran de haber ocupado a alguno de estos campesinos sin letras. Esta paz que estamos logrando aquí no la consigue el gobierno con las armas".
El Nuevo Siglo
27/04
10 Puntos

La India (Santander), el pueblo colombiano que logró vivir en paz en medio del conflicto

"Lástima, en esa negociación (en La Habana) debieran de haber ocupado a alguno de estos campesinos sin letras. Esta paz que estamos logrando aquí no la consigue el gobierno con las armas". .
El Espectador
27/04
5 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio