{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

El Capwell, Centro Cívico y la av. Quito íconos del centro sur

En el centro sur, donde la avenida Quito se vuelve un hervidero automotor en las horas pico, está el estadio Capwell, donde las tardes domingueras la hinchada de Emelec vibra. Guayaquil, la Perla del Pacífico, que este mes celebra 480 años del proceso fundacional, tiene decenas de íconos en sus cuatro costados.

Guayaquil, la Perla del Pacífico, que este mes celebra 480 años del proceso fundacional, tiene decenas de íconos en sus cuatro costados. En el centro sur, donde la avenida Quito se vuelve un hervidero automotor en las horas pico, está el estadio Capwell, donde las tardes domingueras la hinchada de Emelec vibra. Hacia el sur está el Centro Cívico con el teatro y espacios de recreación. Y hay más en esa zona de gente alegre, trabajadora y amante de su ciudad. (I)

 

El Universo
03/07
18 Puntos
1

Bolaños sigue en Emelec, dijo Neme

Miller Bolaños seguiría siendo parte de Emelec, según lo dio a conocer el presidente de la institución, Nassib Neme.El jugador tiene contrato hasta finales del 2018 porque renovó su vínculo a inicios de temporada. Neme aclaró ese tema tras haber sido consultado sobre la posibilidad de que el atacante sea transferido al fútbol mexicano.

Miller Bolaños seguiría siendo parte de Emelec, según lo dio a conocer el presidente de la institución, Nassib Neme.

El jugador tiene contrato hasta finales del 2018 porque renovó su vínculo a inicios de temporada. Neme aclaró ese tema tras haber sido consultado sobre la posibilidad de que el atacante sea transferido al fútbol mexicano.

El Diario
03/07
12 Puntos
1

Sports Nassib Neme dice que Miller Bolaños se quedará en Emelec

El jugador disputó el campeonato nacional, la Copa Libertadores y la Copa América.Bolaños actualmente es el goleador de Emelec con 10 anotaciones. Miller Bolaños seguiría siendo parte de Emelec, según lo dio a conocer el presidente de la institución, Nassib Neme. El jugador tiene contrato hasta finales del 2018, porque renovó su vínculo a inicios de temporada.Neme aclaró ese tema durante una entrevista con la radio SuperK800.

Miller Bolaños seguiría siendo parte de Emelec, según lo dio a conocer el presidente de la institución, Nassib Neme. El jugador tiene contrato hasta finales del 2018, porque renovó su vínculo a inicios de temporada.

Neme aclaró ese tema durante una entrevista con la radio SuperK800. Allí le consultaron sobre la posibilidad de que el atacante sea transferido al fútbol mexicano, como se especuló durante esta semana.

"Su transferencia se ha manejado desde inicios de año, pero debo ser sincero y aún no tenemos nada concreto", mencionó el titular eléctrico y ratificó el compromiso que tiene el jugador con el club porteño.

Aclaró que Bolaños no actuó en los últimos dos encuentros, debido a una molestia física, producto de la seguidilla de partidos que acumula en la temporada. El jugador disputó el campeonato nacional, la Copa Libertadores y la Copa América.

Bolaños actualmente es el goleador de Emelec con 10 anotaciones. Con la Selección ecuatoriana anotó en dos oportunidades, en la Copa América que se disputa en territorio chileno.

El Comercio
03/07
4 Puntos
1

Gustavo Quinteros extraña a Emelec y fue a verlo jugar en el Capwell

El estratega de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, acudió al estadio George Capwell hoy, 1 de julio, para mirar el compromiso entre Emelec ante Independiente del Valle por la fecha 14 (diferida) del Campeonato Nacional.El exentrenador de Emelec consiguió el bicampeonato con el equipo guayaquileño (2013 y 2014).

El estratega de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, acudió al estadio George Capwell hoy, 1 de julio, para mirar el compromiso entre Emelec ante Independiente del Valle por la fecha 14 (diferida) del Campeonato Nacional.

El exentrenador de Emelec consiguió el bicampeonato con el equipo guayaquileño (2013 y 2014). Posteriormente, al mando de la Tricolor, fue eliminado en primera fase de la Copa América

En la Copa Pílsener 2015, Emelec deberá cumplir cuatro partidos aplazados por su participación en la Copa Libertadores, en menos de ocho días. 

Emelec que se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones por debajo de Independiente y el invicto Liga de Quito. Luego del choque ante 'Los rayados', así quedan establecidos el resto de partidos: 

Domingo 5 de julio: Ante Mushuc Runa, en el estadio Bellavista (11:00)

Martes 7 de julio: Ante Liga de Quito, en el estadio George Capwell (16:00)

Viernes 10 de julio: Ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa (12:00)

Domingo 12 de julio: Ante Deportivo Quito, en el estadio George Capwell (12:00)

El Comercio
02/07
0 Puntos
1

Emelec gana 3-1 a Independiente del Valle en el Capwell en partido diferido (En vivo)

DT: Pablo Repetto. Hora: 16:00Estadio: George CapwellTransmite: DirecTV. DT: Omar De Felippe.Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizotto, Orejuela, Caballero, Cabezas, Ferreira, D.

Emelec recibe hoy, a las 16:00, a Independiente del Valle en el primer partido diferido, de tres, por su participación en la Copa Libertadores, y que corresponde a la decimocuarta fecha del torneo local, que se realizará en el estadio George Capwell.

El conjunto de Sangolquí es uno de los rivales directos de los eléctricos en la pugna por conquistar la primera etapa del campeonato. El cuadro que adiestra el uruguayo Pablo Repetto ocupa la segunda posición con 40 puntos.

Emelec es tercero con 32 unidades y luego de cumplir con los del Valle tendrá que recibir a Liga de Quito (líder con 41 puntos) y visitará a la Universidad Católica.

Por eso, los jugadores millonarios consideran que es posible alcanzar a los punteros y adjudicarse la etapa, aunque reconocen que lo único que les servirá es la victoria. (D)

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, J.L. Quiñónez, Bagüí; Rodríguez, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños, Herrera. DT: Omar De Felippe.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizotto, Orejuela, Caballero, Cabezas, Ferreira, D. Angulo. DT: Pablo Repetto

Hora: 16:00

Estadio: George Capwell

Transmite: DirecTV

El Universo
02/07
16 Puntos
1

Sports Emelec se dejó empatar de Independiente del Valle en el Capwell

Independiente del Valle ya había perdido a Mario Pineida que recibió tarjeta roja a los 35 minutos. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños, Herrera (Escalada, 75m). DT: Omar De Felippe.Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizotto, Orejuela, Caballero (Arroyo, 46m), Cabezas (Ayala, 62m), Ferreira, D. Angulo. DT: Pablo Repetto. Estadio: George CapwellÁrbitro: José Luis Espinel. Amonestaciones:  Guagua (6m), Rodríguez (36m), J.

Emelec no pudo aprovechar su ventaja en el marcador ni la superioridad en jugadores en cancha y se dejó empatar en los minutos finales del Independiente del Valle, en duelo que terminó 3-3.

El partido que se jugó en el estadio Capwell y válido por la décimo cuarta fecha, tuvo un control en los primeros minutos por parte de Emelec.

Y fue el cuadro eléctrico el que se puso adelante en el marcador a los 18 minutos, a través de Jorge Guagua.

El defensor eléctrico recibió un centro desde el tiro de esquina y ganó en la marca al defensa de Independiente, Arturo Mina, y conectó un cabezazo para poner el 1-0.

A los 23 minutos, Emelec ya ganaba 2-0 con gol de José Luis Quiñónez, también con un potente cabezazo. Bagüí tiró un centro al corazón del área y Quiñónez se elevó y empujó el balón al fondo de las redes.

Tres minutos después, el espigado zaguero Arturo Mina puso el descuento para Independiente del Valle.

Mina recibió un centro desde el tiro de esquina y cabeceó al vertical contrario del portero Esteban Dreer para marcar la primera del cuadro sangolquileño.

La alegría de Independiente duró poco, pues a los 28 minutos llegó la tercera para el cuadro millonario. Emmanuel Herrera remató dentro del área y el balón golpeó en el zapato de Arturo Mina y desubicó al arquero Librado Azcona y entró despacito al arco para poner el 3-1.

Con este resultado se fueron al descanso. Independiente del Valle ya había perdido a Mario Pineida que recibió tarjeta roja a los 35 minutos. Emelec fue muy superior en la primera parte pero se confió en la segunda.

A los 49 minutos, el jugador de Independiente, Gabriel Cortez cobró un tio libre y en intento de despejar, Emmanuel Herrara cabeceó e introdujo el balón en su propia portería.

El partido se tornó muy pausado por las continuas faltas por lo que el árbitro José Luis Espinel tuvo que amonestar a varios jugdores de Emelec e Independiente del Valle.

Y cuando el partido parecía terminar con victoria de Emelec, apareció el goleador de Independiente.

A los 91 minutos Daniel Angulo recibió un pase casi de espaldas y con fuerte remate cruzado derrotó al portero Dreer, para poner el definitvo empate a 3 goles por bando.

Con este resultado, Independiente iguala en puntaje a Liga de Quito con 41 unidades pero por menor gol diferencia se ubica en la segunda casilla. Mientras que Emelec sigue tercero con 33 puntos y complica su objetivo de lograr terminar primero en esta etapa para meterse en la final. (D)

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, J.L. Quiñónez, Bagüí; Rodríguez (Burbano, 46m), P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños, Herrera (Escalada, 75m). DT: Omar De Felippe.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizotto, Orejuela, Caballero (Arroyo, 46m), Cabezas (Ayala, 62m), Ferreira, D. Angulo. DT: Pablo Repetto. 

Estadio: George Capwell

Árbitro: José Luis Espinel

Amonestaciones:  Guagua (6m), Rodríguez (36m), J. Quiñónez (62m), Herrera (67m), Narváez (68m), P. Quiñónez (74m), de Emelec. Cabezas (21m), Pineida (36m), Arroyo (56m), Caicedo (67m), de Independiente. Expulsó a Pineida (36m), Angulo (90+2m).

El Universo
02/07
0 Puntos
1

Sports ‘Es difícil decir que uno es candidato’, apunta DT de Liga de Quito

El primer rival será el ídolo quiteño, en el superclásico capitalino que se jugará este sábado (18:30).Para el juego con Aucas, el DT no tendrá a los suspendidos Alexander Domínguez y Michael Quiñónez. Además hay un equipo que tiene tres partidos (pendientes) por jugar como Emelec; es difícil decir que uno es candidato”, reflexionó el Príncipe Zubeldía.Además del duelo con Emelec, Liga tendrá que medir a Aucas y El Nacional.

La mínima ventaja que tiene Liga de Quito sobre sus inmediatos seguidores, Independiente del Valle y Emelec, hace que el DT blanco, Luis Zubeldía, sea cauto y no otorgue a su equipo el cartel de favorito para ganar la primera etapa.

El club albo, a falta de dos fechas, es líder de la serie A (41 puntos +17 GD). Los de Sangolquí están muy cerca (40 +12). Y tercero es Emelec (32 +17). Pero los azules tienen tres partidos pendientes; dos ante sus rivales directos: Independiente y Liga (Q); luego con la Universidad Católica.

“Todo está muy parejo y por eso decir que uno es candidato por encima de otro no se justifica. Aún hay muchos puntos en disputa. Además hay un equipo que tiene tres partidos (pendientes) por jugar como Emelec; es difícil decir que uno es candidato”, reflexionó el Príncipe Zubeldía.

Además del duelo con Emelec, Liga tendrá que medir a Aucas y El Nacional. El primer rival será el ídolo quiteño, en el superclásico capitalino que se jugará este sábado (18:30).

Para el juego con Aucas, el DT no tendrá a los suspendidos Alexander Domínguez y Michael Quiñónez. Tampoco a Enrique Vera, operado de rotura de ligamentos, que se perderá el resto del torneo. (D)

El Universo
02/07
0 Puntos
1

Independiente del Valle logra empatar a Emelec en el Capwell (3-3)

Dreer Esteban, Bagui Oscar, Guagua Jorge, Narváez John, Quiñónez José Luis, Giménez Fernando, Lastra Osbaldo Lupo, Quiñónez, Pedro, Rodríguez Luis Raúl, Herrera Emanuel, Mondaini Marcos.INDEPENDIENTE. Azcona Librado, Caicedo Luis Alberto, Mina Arturo Rafael, Núñez Cristian, Pineida Mario, Caballero Pablo, Cabezas Bryan, Cortez Gabriel John, Orejuela Jéfferson, Rizotto Mario, Angulo Daniel. En el minuto 26, tras un tiro de esquina cobrado por Cortez, Arturo Mina anota de cabeza.

En un partido en el que parecía que Emelec tenía el marcador a su favor, Independiente del Valle logró igualar 3-3, la tarde de este miércoles en el estadio Capwell, en Guayaquil.

En los primeros minutos de juego, cuando era el cuadro del Independiente que dominaba el partido, llega un tanto de Jorge Guagua, quien conecta de cabeza tras un centro de Pedro Quiñónez, en el minuto 17.

Pocos minutos después, con un centro de Oscar Bagüí, José Luis Quiñónez anota la segunda de cabeza y así el cuadro "eléctrico" aumentaba el marcador en el tiempo 22.

No tardó en llegar el gol del descuento. En el minuto 26, tras un tiro de esquina cobrado por Cortez, Arturo Mina anota de cabeza. Pero tres minutos después (29), luego de un pase de Mondaini, Herrera remata, se desvía en Mina y así llega el tercero para los "eléctricos".

El tiempo inicial de juego finalizó con ventaja de Emelec.

LA PREVIA. Ambos equipos quieren ganar la primera etapa del campeonato y así meterse a la final para disputar el campeonato de fútbol.

Emelec tiene 32 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los del Valle tienen 40.

ALINEACIONES.

EMELEC. Dreer Esteban, Bagui Oscar, Guagua Jorge, Narváez John, Quiñónez José Luis, Giménez Fernando, Lastra Osbaldo Lupo, Quiñónez, Pedro, Rodríguez Luis Raúl, Herrera Emanuel, Mondaini Marcos.

INDEPENDIENTE. Azcona Librado, Caicedo Luis Alberto, Mina Arturo Rafael, Núñez Cristian, Pineida Mario, Caballero Pablo, Cabezas Bryan, Cortez Gabriel John, Orejuela Jéfferson, Rizotto Mario, Angulo Daniel.

El Diario
02/07
4 Puntos
1

Independiente del Valle vs Emelec 3-2 (En juego)

Mientras que Ángel Mena seguiría en duda.En cuanto a los ‘rayados’, ellos van con equipo completo hasta Guayaquil para tratar de sacar los tres puntos que les devuelva el primer lugar de la tabla de posiciones.Pablo Repetto, DT del Independiente, cree que se enfrentan los clubes con mejor nivel del torneo.

 

 

 

 

"Hemos preparado a 38 jugadores (?) para cuando les toque jugar”.

Omar de Felippe, DT de Emelec.

 

"La vamos a pelear, tenemos fe y quizás pasamos a dar la sorpresa”.

Pablo Repetto, DT de Independiente.

 

De los tres partidos diferidos del Emelec, por su participación en la Copa Libertadores, hoy se juega uno y es frente al Independiente del Valle, que querrá recuperar el liderato arrebatado por la Liga de Quito en la fecha 20.

Omar de Felippe adujo que prepararon 38 jugadores para los cinco partidos que les resta del Campeonato. “Esperamos que podamos seguir en esta senda, tomando en cuenta que vamos a tener partidos cada tres días”.

Por otro lado, De Felippe no podrá contar con Fernando Gaibor y Gabriel Achilier, por una distención. Mientras que Ángel Mena seguiría en duda.

En cuanto a los ‘rayados’, ellos van con equipo completo hasta Guayaquil para tratar de sacar los tres puntos que les devuelva el primer lugar de la tabla de posiciones.

Pablo Repetto, DT del Independiente, cree que se enfrentan los clubes con mejor nivel del torneo. “No es casualidad que Emelec sea bicampeón, los respetamos. Se enfrentarán los dos mejores”. (JG)

El dato

El partido es correspondiente a la fecha 14.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Hora
02/07
2 Puntos
1

Independiente del Valle vs Emelec 3-2 (En juego)

Mientras que Ángel Mena seguiría en duda.En cuanto a los ‘rayados’, ellos van con equipo completo hasta Guayaquil para tratar de sacar los tres puntos que les devuelva el primer lugar de la tabla de posiciones.Pablo Repetto, DT del Independiente, cree que se enfrentan los clubes con mejor nivel del torneo.

 

 

 

 

"Hemos preparado a 38 jugadores (?) para cuando les toque jugar”.

Omar de Felippe, DT de Emelec.

 

"La vamos a pelear, tenemos fe y quizás pasamos a dar la sorpresa”.

Pablo Repetto, DT de Independiente.

 

De los tres partidos diferidos del Emelec, por su participación en la Copa Libertadores, hoy se juega uno y es frente al Independiente del Valle, que querrá recuperar el liderato arrebatado por la Liga de Quito en la fecha 20.

Omar de Felippe adujo que prepararon 38 jugadores para los cinco partidos que les resta del Campeonato. “Esperamos que podamos seguir en esta senda, tomando en cuenta que vamos a tener partidos cada tres días”.

Por otro lado, De Felippe no podrá contar con Fernando Gaibor y Gabriel Achilier, por una distención. Mientras que Ángel Mena seguiría en duda.

En cuanto a los ‘rayados’, ellos van con equipo completo hasta Guayaquil para tratar de sacar los tres puntos que les devuelva el primer lugar de la tabla de posiciones.

Pablo Repetto, DT del Independiente, cree que se enfrentan los clubes con mejor nivel del torneo. “No es casualidad que Emelec sea bicampeón, los respetamos. Se enfrentarán los dos mejores”. (JG)

El dato

El partido es correspondiente a la fecha 14.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Hora
02/07
2 Puntos
1

Sports Liga de Quito, la más opcionada para ganar la primera etapa del Campeonato

En cambio, de visita, ganó tres, empató tres y perdió tres.Si bien Emelec tiene cinco cotejos pendientes, cuatro de ellos en casa, debe ganar los 15 puntos y esperar que Independiente y Liga no sumen puntos. De visita suma seis triunfos, un empate y dos derrotas.Un juego en el CapwellLos partidos que debe cumplir Emelec serán fundamentales para establecer las posiciones. El volante tiene claro que perder o empatar ante Independiente sería equivalente a perder la etapa.

Liga de Quito e Independiente del Valle son los clubes con más opciones para ganar la primera etapa, a dos fechas para que concluya el calendario oficial.

Emelec, con sus 32 puntos, es un tercer opcionado, pero no solo tiene que ganar sus partidos sino que también esperar que los punteros tropiecen.

Liga de Quito tiene más probabilidades de ganar la etapa. Con sus 41 puntos en 19 partidos, rematar en primer lugar está en sus manos. En el calendario debe cumplir dos cotejos: en la Casa Blanca recibirá a Aucas, el domingo y en la última fecha visitará a El Nacional.

Además, el miércoles 8 de julio debe cumplir un partido pendiente en el estadio Cap­well contra Emelec, que debe jugar dos cotejos más por el calendario pero tiene tres diferidos por su participación en la Copa Libertadores. Los porteños, en estos cinco partidos, esperan frenar a Liga de Quito.

Según la reglamentación, el equipo que quede primero disputará el título en partidos de ida y vuelta con el ganador de la segunda etapa, y se clasificará a la Copa Libertadores 2016.

Liga de Quito no ha podido llegar a las finales desde el 2010, cuando ganó el título. En este 2015, el rendimiento de la ‘U’ es bueno: está invicto las 19 fechas, con 11 triunfos y ocho empates; su delantera es la cuarta mejor del torneo con 26 goles concretados, mientras que su portería es la menos batida con solo nueve goles recibidos.

En casa, Liga es imbatible. Ganaron 28 puntos de los 30 que disputó y de visita se apoderó de 13 puntos gracias a dos triunfos y nueve derrotas.

La lesión de ayer del mediocampista paraguayo Enrique Vera, en los ligamentos de la rodilla derecha, lo inhabilita por ocho meses, según Juan Barriga, médico de LDU. Esto origina que la directiva empiece a buscar un reemplazo para la misma posición o en la línea de la defensa.

Opciones del club del Valle

El tercer equipo con posibilidades de llegar en primer lugar es Independiente, que suma 40 puntos. Los dos partidos que le restan por jugar son contra el Quito, en el estadio Atahualpa, y con la Universidad Católica en Sangolquí. Esta tarde (16:00) debe cumplir un partido pendiente con Emelec en el Capwell.

Independiente, que perdió en casa el fin de semana ante Barcelona, 3-2, suma 12 triunfos, cuatro empates y tres derrotas y su delantera es la tercera mejor del torneo con 29 goles, y ha recibido 17 goles.

Como local ganó seis cotejos, empató tres y perdió uno. De visita suma seis triunfos, un empate y dos derrotas.

Un juego en el Capwell

Los partidos que debe cumplir Emelec serán fundamentales para establecer las posiciones. El entrenador Omar De Felippe, después de golear 4-0 a Liga de Loja el sábado pasado, dijo que su plantel tiene a 30 jugadores listos para actuar el momento que se los requiera.

El bicampeón tiene tres cotejos diferidos que los cumplirá en dos semanas.

Emelec está invicto en los ocho partidos que ha realizado: ganó seis y empató dos. En cambio, de visita, ganó tres, empató tres y perdió tres.

Si bien Emelec tiene cinco cotejos pendientes, cuatro de ellos en casa, debe ganar los 15 puntos y esperar que Independiente y Liga no sumen puntos. Solo así resultaría primero.

Para el juego de hoy, Emelec tendrá de vuelta a John Narváez como marcador derecho, que sería la única variante que efectuaría el DT De Felippe, respecto de lo que fue su último compromiso.

“Vamos a salir a ganar desde el principio, ellos tienen jugadores rápidos pero nosotros hemos hecho un gran trabajo”, contó el defensor. De Felippe le ordenó pasar al ataque para apoyar a los volantes.

Pedro Quiñónez se refirió a este juego como “el más importante del semestre”. El volante tiene claro que perder o empatar ante Independiente sería equivalente a perder la etapa.

El Comercio
01/07
0 Puntos
1

Sports ¿Quién tiene el camino más fácil para ganar la primera etapa?

Además debe enfrentar los diferidos contra Independiente del Valle, Liga de Quito y Universidad Católica.Liga de QuitoHansel Batalla, jugador juvenil de Liga de Quito. El empate ante Deportivo Cuenca en la fecha 19 permitió a Independiente del Valle sacarle ventaja de dos puntos. A falta de tres fechas para que culmine la primera etapa, Independiente del Valle, Emelec y Liga de Quito se perfilan como favoritos para alcanzar un cupo a la final del Campeonato Nacional.

A falta de tres fechas para que culmine la primera etapa, Independiente del Valle, Emelec y Liga de Quito se perfilan como favoritos para alcanzar un cupo a la final del Campeonato Nacional. Los tres clubes conforman el pelotón que lidera la tabla de posiciones.

La diferencia de puntos es mínima y en estas últimas fechas todo puede cambiar. Los albos son invictos, mientras que a los eléctricos todavía les falta jugar tres partidos diferidos, de los cuales, dos son ante sus rivales directos.

Estas son las posibilidades de cada equipo para ganar la primera etapa del torneo, que se reanudó el viernes 26 de junio con el partido entre Deportivo Cuenca y Deportivo Quito.

Independiente del Valle

El jugador Daniel Angulo festejando un gol para el Independiente del Valle en mayo de 2015. Foto: Vicente Costales

Los ‘Rayados’ tienen 40 puntos y cuatro juegos por disputar. Ante Barcelona Sporting Club será la oportunidad de sacar ventaja sobre sus rivales directos. Además del juego ante los de Guayaquil, Independiente debe enfrentar a Deportivo Quito, en el Atahualpa y finaliza ante Universidad Católica en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Si Independiente vence a Barcelona Sporting Club, sumará 43 puntos y sus últimos encuentros son ante rivales más accesibles.

Además tiene un encuentro diferido ante Emelec, en Guayaquil, que le permitirá sumar hasta 52 puntos. Eso sí, en el caso de que gane todos los encuentros.

Emelec

El entrenador argentino Omar De Felippe da instrucciones en un entrenamiento, en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Es el equipo que más partidos le faltan por disputar. La participación del ‘Bombillo’ en Copa Libertadores le obligó a diferir tres encuentros. Esto le da ventaja ante sus dos adversarios directos, ya que tiene la posibilidad de sumar 18 puntos más. Esto le da un techo de 47 puntos, que le puede servir para llegar a la final, pero debe esperar que Independiente tropiece ante ellos y un encuentro más.

Emelec debe jugar ante Liga de Loja, Mushuc Runa y Deportivo Quito. Además debe enfrentar los diferidos contra Independiente del Valle, Liga de Quito y Universidad Católica.

Liga de Quito

Hansel Batalla, jugador juvenil de Liga de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Los albos llegan a esta fase final de la primera etapa como el único equipo invicto. El empate ante Deportivo Cuenca en la fecha 19 permitió a Independiente del Valle sacarle ventaja de dos puntos. Para que Liga de Quito gane su cupo a la final del torneo local debe esperar que Independiente caiga en un partido.

Los dirgidos por Luis Zubeldía tienen un techo de 50 puntos. Por ese motivo no pueden darse el lujo de perder los partidos que le faltan. Mantener la ‘media inglesa’ (victorias de visita y triunfos de local) no le bastará para alcanzar el objetivo de llegar a la final, ya que Liga tiene tres encuentros fuera de Casa Blanca.

Liga debe jugar ante Mushuc Runa, Aucas y El Nacional. Además debe visitar a Emelec en el George Capwell.

El Comercio
01/07
2 Puntos
1

Sports Emelec goleó 4-0 a Liga de Loja en el estadio George Capwell 

Herrera aprovechó un pase del extremo y marcó su segundo tanto personal.Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Achilier (J. Ese fue el su primer tanto en el primer equipo de Emelec.Los lojanos respondieron con un remate de media distancia. Quiñónez, Rodríguez (Burbano), Giménez; Mondaini (Escalada), Herrera.LDU (L): Cabeza; Gomez, Hurtado, Calva, Ayovi; Mejia, Ojeda (Requené), Gracia, Caffa; Cortez (Renato), Condo (Aimar). El lateral derecho abrió el marcador luego de una jugada personal.

Emelec regresó al campeonato ecuatoriano con una goleada 4-0 sobre Liga de Loja. Los eléctricos tienen el objetivo de ganar la etapa y por eso se propusieron ganar todos los partidos que restan hasta el próximo 12 de julio.

A partir de los 20 minutos de juego los locales empezaron a tener mayor profundidad. Los eléctricos tuvieron dos opciones claras para abrir el marcador.

Raúl Rodríguez recibió un pase dentro del área y definió débil a ras de piso. El remate lo controló Danny Cabezas; esa fue la primera vez que los dirigidos por Omar de Felippe pisaron el área rival.

Gabriel Achilier protagonizó el segundo aviso eléctrico. El zaguero no pudo rematar dentro del área, debido a la marca de los defensores de la 'Garra del oso'.

Al minuto 30 Mina hizo explotar de emoción a los hinchas eléctricos. El lateral derecho abrió el marcador luego de una jugada personal. Ese fue el su primer tanto en el primer equipo de Emelec.

Los lojanos respondieron con un remate de media distancia. Ángel Gracia disparó desde fuera del área; esa jugada fue rechazada por rol portero azul, Esteban Dreer.

Fernando Giménez puso la segunda del compromiso al minuto 39. El paraguayo aprovechó un pase de Marcos Mondaini y definió sin marca dentro del área.

Dos minutos después llegó la tercera después de un remate cruzado del argentino Emanuel Herrera. La defensa lojana perdió las marcas y el gaucho aprovechó su contextura para ganar la posición y sacar su disparo.

En el segundo tiempo Emelec reguló su energía y otorgó la iniciativa al rival. De Felippe ordenó que sus jugadores esperen en su campo y busquen atacar mediante contragolpes rápidos.

Los lojanos intentaron aprovechar la postura eléctrica y lanzó al ataque. El estratega, Geovanny Cumbicus, dio paso a Fabio Renato para potenciar su ataque. El equipo lojano llegó al arco en tres oportunidades.

Robert Burbano, que había ingresado por el juvenil Rodríguez, fue quien encabezó los contragolpes azules. El atacante dio la asistencia para el cuarto gol. Herrera aprovechó un pase del extremo y marcó su segundo tanto personal.

Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Achilier (J. Quiñónez), Bagüi; Lastra, P. Quiñónez, Rodríguez (Burbano), Giménez; Mondaini (Escalada), Herrera.

LDU (L): Cabeza; Gomez, Hurtado, Calva, Ayovi; Mejia, Ojeda (Requené), Gracia, Caffa; Cortez (Renato), Condo (Aimar).

El Comercio
01/07
2 Puntos
1

A Emelec solo le sirve un triunfo ante Independiente

DT: Pablo Repetto.Hora: 16:00Estadio: George CapwellTransmite: DirecTV. del ValleAzcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizotto, Orejuela, Caballero, Cabezas, Ferreira, D. No hay que salir a jugar desesperados, pero sí hay que aprovechar la condición de local”, expresó el volante y capitán Pedro Quiñónez.“Lo primero que hay que hacer es preocuparnos por lo que haremos nosotros. Debemos tener recaudos con el rival que por algo está entre los punteros.

Emelec comienza desde hoy a cumplir con sus duelos diferidos por su participación en la Copa Libertadores.

Independiente del Valle será el rival que los millonarios midan en compromiso por la decimocuarta fecha del torneo local, que se realizará en el estadio George Capwell.

El conjunto de Sangolquí es uno de los rivales directos de los eléctricos en la pugna por conquistar la primera etapa del campeonato. El cuadro que adiestra el uruguayo Pablo Repetto ocupa la segunda posición con 40 puntos.

Emelec es tercero con 32 unidades y luego de cumplir con los del Valle tendrá que recibir a Liga de Quito (líder con 41 puntos) y visitará a la Universidad Católica.

Por eso, los jugadores millonarios consideran que es posible alcanzar a los punteros y adjudicarse la etapa, aunque reconocen que lo único que les servirá es la victoria.

“Nuestra consigna es ganar, puntuar será de vital importancia. No hay que salir a jugar desesperados, pero sí hay que aprovechar la condición de local”, expresó el volante y capitán Pedro Quiñónez.

“Lo primero que hay que hacer es preocuparnos por lo que haremos nosotros. Debemos tener recaudos con el rival que por algo está entre los punteros. Este partido significa mucho y es clave para poder ganar la etapa”, agregó el mediocampista.

Para Quiñónez, el triunfo del pasado sábado (4-0) ante Liga de Loja es “una motivación” para enfrentar a Independiente.

“La victoria del sábado es un impulso para el equipo, pero estamos conscientes que el camino será difícil y aunque Independiente perdió (2-3 ante Barcelona); Liga de Quito ganó (0-1), es como que no haya cambiado nada (en la tabla de posiciones)”, comentó el jugador.

“Nuestra idea es seguir siendo ese equipo compacto que solo piensa en ganar”, agregó el volante esmeraldeño.

Quiñónez restó importancia al hecho de que el calendario de juegos para su escuadra es apretado y estimó que es lo “mejor” que pueda ocurrir para “mantener el ritmo de competencia y continuidad”.

Para este duelo, el defensor John Narváez retorna al equipo titular luego de cumplir con una suspensión. Sin embargo, aún no actuará el delantero Ángel Mena, quien sigue en proceso de recuperación. El defensor Gabriel Achilier es duda en el plantel debido a que ante los lojanos sufrió un golpe. (D)

Emelec

Dreer; Narváez, Guagua, J.L. Quiñónez, Bagüí; Rodríguez, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños, Herrera. DT: Omar De Felippe.

I. del Valle

Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizotto, Orejuela, Caballero, Cabezas, Ferreira, D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Hora: 16:00

Estadio: George Capwell

Transmite: DirecTV

El Universo
01/07
12 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio