{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Asesinaron a 2 hombres y un menor en distintos hechos en Independencia

Una de las víctimas es Ever José Mendoza Medina, de 19 años de edad, quien fue abaleado en el sector 7 de Cartanal a las 8:30 p.m., del viernes tras oponerse a ser robadoMIP-TUY Agencia/[email protected] homicidios ocurrieron casi de manera simultánea la noche del viernes en distintos sectores del municipio Independencia.Cabe destacar, que los asesinatos se registraron en  menos de cuatro horas.

Una de las víctimas es Ever José Mendoza Medina, de 19 años de edad, quien fue abaleado en el sector 7 de Cartanal a las 8:30 p.m., del viernes tras oponerse a ser robado

MIP-TUY Agencia/MC

[email protected]

Tres homicidios ocurrieron casi de manera simultánea la noche del viernes en distintos sectores del municipio Independencia.

Cabe destacar, que los asesinatos se registraron en  menos de cuatro horas. En el primer hecho perdió la vida Ever José Mendoza Medina, de 19 años de edad, quien fue abaleado en el sector 7 de Cartanal a las 8:30 p.m.

Fuentes policiales indicaron que el infortunado ingería licor con un grupo de amigos, cerca de una licorería, cuando de pronto al sitio llegaron unos antisociales del sector El Brett y presuntamente intentaron robarlo, éste se resistió y le propinaron un disparo en la cabeza, dos en la espalda y uno en el pecho.

Mendoza Medina fue llevado al CDI de El Cartanal, donde ingresó sin signos vitales. Residía en la calle 12 del sector 7 de esa localidad.

Lo ultimaron en Mopia

En el sector IV de la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, conocida como Mopia, fue asesinado a las 11:30 p.m., Deward Alfredo Hernández Cerezo, de 22 años, cuando transitaba por el lugar y fue tiroteado por sujetos desconocidos. El joven falleció de manera instantánea.

Por otra parte, en el sector La Tortuga le segaron la vida a Yorman José Echenique Medina (15). El joven fue interceptado por unos individuos, quienes sin mediar palabra lo atacaron.

Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subregión tuyera, investigan estos crímenes con la finalidad de esclarecerlo. Los funcionarios ya manejan algunos apodos de los implicados.

Un muerto en Santa Lucía

Un hombre fue asesinado de siete impactos de bala a las 10:15 de la noche de este viernes en el sector 1º de Mayo de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, adyacente a una capilla.

El infortunado fue identificado por las autoridades policiales de la zona como Enderson Alexander Millán Correa, de 19 años, quien murió, luego de ingresar al CDI de Macuto.

Se supo que el hoy occiso, quien residía en la calle El Jobo del sector Las Adjuntas, fue interceptado por antisociales que iban a bordo de una moto. Los individuos sin mediar palabras le propinaron los balazos y huyeron.

Los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, iniciaron las averiguaciones para esclarecer este asesinato. No descartan un ajuste de cuentas.

Abaleados

Dos hombres y un adolescente fueron tiroteados a las 8:10 de la noche del pasado viernes en la vereda 4 de la urbanización Macuto de Santa Lucía, por unos motorizados que les dispararon a mansalva.

Las víctimas fueron identificados como Jeferson García (24), Luis Eduardo Briceño, quienes recibieron los balazos en las piernas y José Rojas (16), un tiro en el brazo derecho. MIP-TUY Agencia/MC

La Voz
21/12
4 Puntos

Preso sujeto que mató hombre en su casa en Ciudad Miranda

También se supo que a Rondón, quien era integrante de la Guardia Presidencial, le decomisaron dinero en efectivo y el celular de Mederos. El mismo tiene su domicilio fijado en el sector La Colmena de Charallave.En el Cicpc presumen como hipótesis inicial que Mederos fue asesinado al negarse a prestarle dinero a Rondón.MIP-TUY / JCR. Al sujeto, le decomisaron el carro Chevrolet, Optra, negro, propiedad del ahora occiso.

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy lograron la detención de un sujeto por su presunta autoría en el crimen de Bernardino Mederos (58), ocurrido el pasado sábado 14 de diciembre, en la manzana 6 de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, tal como lo informamos en su oportunidad.

La fuente dijo que el arrestado responde al nombre de Yoiser Rondón, de 20 años. El mismo fue apresado en las inmediaciones de Ciudad Miranda, luego que cometiera el crimen. Al sujeto, le decomisaron el carro Chevrolet, Optra, negro, propiedad del ahora occiso. También se supo que a Rondón, quien era integrante de la Guardia Presidencial, le decomisaron dinero en efectivo y el celular de Mederos. El mismo tiene su domicilio fijado en el sector La Colmena de Charallave.

En el Cicpc presumen como hipótesis inicial que Mederos fue asesinado al negarse a prestarle dinero a Rondón.

MIP-TUY / JCR

La Voz
19/12
21 Puntos

Escopetero mató hombre en La Providencia de Cúa

De un certero impacto de escopeta, en la cara lateral del muslo de la pierna derecha, fue asesinado un hombre de 32 años de edad, a eso de las 11:00 de la mañana de ayer, en la calle principal del sector El Guayabal de La Providencia en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, en jurisdicción del municipio Urdaneta.El infortunado fue identificado por la policía como Jorge Oneydi Obando Ovando, quien fue agredido por un sujeto desconocido, quien portaba un arma de fuego, tipo escopeta.

De un certero impacto de escopeta, en la cara lateral del muslo de la pierna derecha, fue asesinado un hombre de 32 años de edad, a eso de las 11:00 de la mañana de ayer, en la calle principal del sector El Guayabal de La Providencia en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, en jurisdicción del municipio Urdaneta.

El infortunado fue identificado por la policía como Jorge Oneydi Obando Ovando, quien fue agredido por un sujeto desconocido, quien portaba un arma de fuego, tipo escopeta. El cadáver del hombre quedó tendido en la vía pública y fue levantado por los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy. Los funcionarios presumen como principal hipótesis que el crimen está ligado a un ajuste de cuentas, ya que, al parecer, el infortunado estaba señalado de cometer varios robos en la zona.

En el sitio del suceso los investigadores colectaron una concha percutida de escopeta calibre 16.

MIP ? TUY / JCR

La Voz
19/12
3 Puntos

Buscan a homicidas de un policía de Paz Castillo

La fuente reveló que la banda de “El Papi” está ligada a un sindicato de la construcción en las obras de la autopsita Kempis, vía oriente. En este mismo, hecho fue abatido un antisocial identificado como Leonardo Antonio Pérez (30), quien era apodado “El Papa”.Los uniformados se dirigían a las adyacencias de la quebrada de Siquire a verificar el hallazgo del cadáver de Alberto Marrero Sifontes, de 37 años.

El oficial Jonathan Fernando Alvarado Peralta (29), resultó asesinado cuando unos 15 sujetos, portando armas largas, emboscaran una patrulla en el sector de Siquire, hecho donde además fue herido de un tiro rasante en la cabeza el oficial jefe, Jesús Martínez Rangel, de 47 años

Los integrantes de la banda de “El Papi”, que operan en el sector El Tiesto de Siquire en Santa Lucía, son activamente buscados por los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy y funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Polipazcastillo, por su participación en el asesinato del oficial, Jonathan Fernando Alvarado Peralta (29), a quien le propinaron un disparo con un fusil R-15, la mañana del pasado martes, en el referido sector, luego que la patrulla donde viajaba fuese emboscada por unos 15 hombres que portaban armas largas, pistolas, bombas molotov y chalecos. En el incidente, resultó herido de bala con un tiro rasante en la cabeza el oficial jefe, Jesús Martínez Rangel (47). En este mismo, hecho fue abatido un antisocial identificado como Leonardo Antonio Pérez (30), quien era apodado “El Papa”.

Los uniformados se dirigían a las adyacencias de la quebrada de Siquire a verificar el hallazgo del cadáver de Alberto Marrero Sifontes, de 37 años. Éste fue asesinado a tiros.

Como se recordará los efectivos incautaron una escopeta, una pistola, unas 50 balas de fusil R-15, dos bombas molotov y detuvieron a dos mujeres de 16 y 17 años.

A lo macho?

La fuente reveló que la banda de “El Papi” está ligada a un sindicato de la construcción en las obras de la autopsita Kempis, vía oriente. Estos pillos, al parecer son residentes de Santa Teresa del Tuy y se han impuesto en la zona a punta de pistola. Los señalan de varios crímenes y otros delitos. Los hampones son catalogados de alta peligrosidad. Los mimos poseen potentes armas de fuego y gran cantidad de municiones, según reveló un policía.

MIP-TUY / Jean C. Rodríguez

[email protected]

@jeancarloslavoz

La Voz
18/12
18 Puntos

Asesinan a hombre dentro de un colectivo de la ruta Tuy-Tácata

Allí, se detuvo en un módulo de la Policía del Estado Miranda.Funcionarios del Eje contra Homicidios, practicaron el levantamiento del cadáver, el cual permanecía en el interior de la unidad, y lo trasladaron a la medicatura forense.Durante la inspección técnica, los investigadores colectaron como evidencia de interés criminalístico una concha de 9mm y un cartucho de escopeta del mismo calibre.MIP TUY [email protected]

 Cinco sujetos abordaron el bus cuando llegaba a la parada de Guabina y allí le dieron muerte a Luis Miguel Moreno Arteaga

Dentro de una unidad colectiva del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), Bus-Tuy, fue asesinado un hombre en la vía Cúa-Tácata, en jurisdicción del municipio Urdaneta.

En predios de la medicatura forense, pudimos conocer que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Luis Miguel Moreno Arteaga, quien presentó varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Trató de salvar su vida

Las primeras investigaciones adelantadas por los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, dan cuenta que Luis Miguel Arteaga, abordó el colectivo, en la estación del ferrocarril Ezequiel Zamora en Cúa, con destino a la población de Tácata.

Se supo que cuando el bus, marca Yutong, modelo ZK6896HGA, arribaba al sector Guabina, donde se bajaría Luis Miguel Moreno Arteaga, cinco sujetos, aún por identificar, lo abordaron. Uno de los antisociales apuntó con su arma al conductor de la unidad, mientras que otro se acercó al ahora occiso y éste, en defensa de su vida, intentó despojarlo de su pistola. Acto seguido, se inició un forcejo que culminó con su muerte.

Los criminales descendieron del vehículo y el chofer, en medio de una crisis, continúo la marcha hasta la población de Tacatá. Allí, se detuvo en un módulo de la Policía del Estado Miranda.

Funcionarios del Eje contra Homicidios, practicaron el levantamiento del cadáver, el cual permanecía en el interior de la unidad, y lo trasladaron a la medicatura forense.

Durante la inspección técnica, los investigadores colectaron como evidencia de interés criminalístico una concha de 9mm y un cartucho de escopeta del mismo calibre.

MIP TUY Agencia

[email protected]

La Voz
06/12
18 Puntos

Ultiman a hombre en Colinas de Paraíso en Santa Teresa

Un hombre de 27 años de edad fue asesinado de varios balazos en el sector Colinas de Cacique Tiuna, Paraíso del Tuy, en el municipio Independencia, la noche del pasado jueves.

Fuentes policiales informaron que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Andy Róger Núñez Arocha, quien según la apreciación técnica realizada por los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, presentó múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver de Núñez Arocha, fue levantado por los pesquisas y trasladado a la morgue, con sede en Ocumare.

MIP-TUY

La Voz
06/12
18 Puntos

Atraparon a homicidas de estudiante universitario

cómo Renson Antonio Puello Graterol, apodado “El Pirro” y Brandon David González Montero, conocido como “El Brandon”.Las labores de pesquisas de los uniformados determinaron que en el crimen participaron otros dos hombres, quienes están plenamente identificados.Ibáñez había desaparecido el pasado 18 de noviembre y este martes, su padre, Ángel Ibáñez encontró el cadáver, tras recibir un mensaje de texto macabro: “Busca pico y pala si quiere encontrar a su hijo.

Dos de los asesinos de Ángel David Ibáñez Pérez, de 23 años, fueron aprehendidos por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, la tarde del pasado miércoles.

Los detectives de la policía ?científica determinaron que los homicidas utilizaron un arma blanca para darle muerte al estudiante de Comunicación Social.

“A Ibáñez lo mataron por una rencilla de vieja data que tenía con cuatro sujetos”, aseguró una fuente policial.

Fuentes del Cicpc identificaron a los detenidos por el crimen? cómo Renson Antonio Puello Graterol, apodado “El Pirro” y Brandon David González Montero, conocido como “El Brandon”.

Las labores de pesquisas de los uniformados determinaron que en el crimen participaron otros dos hombres, quienes están plenamente identificados.

Ibáñez había desaparecido el pasado 18 de noviembre y este martes, su padre, Ángel Ibáñez encontró el cadáver, tras recibir un mensaje de texto macabro: “Busca pico y pala si quiere encontrar a su hijo. Vaya para los terrenos detrás de Enelven”.

El mensaje de texto enviado desde una página de Internet alarmó a la familia e inicio la búsqueda que trascendió en lágrimas y desesperación al hallar el cuerpo sin vida de Ibáñez enterrado?, a un metro y medio de profundidad, cerca de una cañada de la circunvalación 3.

Vía Panorama

La Voz
05/12
3 Puntos

“El Toño” asesinó a tiros a una de sus culebras en Santa Lucía

Por este hecho buscan a un sujeto apodado “El Toño”, quien es señalado como jefe de una banda delictiva que azota el sector La Guayana en Santa Lucía.Crimen en El Manguito  En la sala de emergencias del hospital de El Llanito de Petare, murió José Luis Cario Mijares (21), quien había sido abaleado por sujetos desconocidos en el sector El Manguito 5 de Santa Lucía del Tuy, el pasado 21 de septiembre.

Daniel Enrique Díaz García, de 18 años de edad, fue abaleado dentro de su residencia, ubicada en el sector Tum-Tum en el municipio Paz Castillo

Un joven de 18 años de edad fue ultimado en la sala de su residencia, ubicada en el sector Tum-Tum de Santa Lucía del Tuy, a las 5:30 del pasado martes. La policía indicó que el autor del crimen es un sujeto apodado “El Toño”, quien dirige una peligrosa banda delictiva que opera en el sector La Guayana de Paz Castillo.

La fuente reveló que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Daniel Enrique Díaz García, quien fue sorprendido por el pistolero cuando manipulaba su teléfono celular. Al muchacho no le dio tiempo a nada. Recibió los tiros y cayó al piso, mientras el ahora criminal huía.

Pal hospital

Al escuchar las detonaciones los familiares de Díaz García corrieron a la sala de la morada, donde hallaron al muchacho en medio de un pozo de sangre, por lo que lo llevaron al hospital “Luis Razetti” de la localidad, donde murió luego de su ingreso.

El crimen fue notificado al Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy; despacho que investiga los pormenores del suceso.

Una fuente informó que el asesinato está ligado a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Por este hecho buscan a un sujeto apodado “El Toño”, quien es señalado como jefe de una banda delictiva que azota el sector La Guayana en Santa Lucía.

Crimen en El Manguito  

En la sala de emergencias del hospital de El Llanito de Petare, murió José Luis Cario Mijares (21), quien había sido abaleado por sujetos desconocidos en el sector El Manguito 5 de Santa Lucía del Tuy, el pasado 21 de septiembre. El muchacho recibió los tiros y fue llevado a un centro de salud de la localidad, pero el pasado 30-10-2014, fue referido al nosocomio capitalino, donde murió la mañana del pasado martes, según reveló una fuente del Cicpc de la zona.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez

[email protected]

@jeancarloslavoz

La Voz
04/12
9 Puntos

Motochoros matan a comerciante que no se dejó robar en Charallave

El mismo tenía más de 20 años laborando como comerciante en el sector Alvarenga de Charallave, donde era ampliamente conocido y apreciado. También algunos testigos del hecho rindieron declaraciones en la sede judicial.MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguezjcarlos[email protected]@jeancarloslavoz. Los detectives analizarán los videos de seguridad de la agencia bancaria, así como de los comercios cercanos, para tratar de identificar a los autores del vil asesinato.

El mercante murió en la clínica Paso Real de Charallave

Orlando Amador Díaz Arévalo, de 53 años de edad, fue llevado a la clínica Paso Real, pero murió cuando era intervenido quirúrgicamente

Uno de los socios de la ferretería “Inversiones Are Díaz” fue asesinado cerca del mediodía de ayer, al resistirse a ser despojado de 875 mil bolívares en efectivo, que pretendía depositar en la agencia del banco Banesco, ubicada en la transversal 14, entre las avenidas Cristóbal Rojas y Bolívar de Charallave, según informaron al Diario La Voz, fuentes policiales.

El infortunado fue identificado como Orlando Amador Díaz Arévalo, de 53 años de edad, quien residía en San Casimiro, estado Aragua. El mismo tenía más de 20 años laborando como comerciante en el sector Alvarenga de Charallave, donde era ampliamente conocido y apreciado. Con el crimen de Díaz Arévalo queda una mujer viuda y cuatro hijos huérfanos de padre.

Los hechos

Las primeras versiones de lo ocurrido señalan que Díaz Arévalo arribó a los predios de la agencia bancaria, cuando faltaba poco para las 12 del mediodía de ayer,  en una camioneta marca Toyota de su propiedad, y cuando se acercaba a la entidad financiera fue abordado por un sujeto, quien lo conminó a entregarle el dinero, pero se resistió y el hampón le propinó un disparo en la región del abdomen y escapó del lugar, en compañía de otro pillo, a bordo de una moto, mientras que el mercante fue auxiliado por los Bomberos de Miranda, quienes lo llevaron al centro de salud donde murió.

En la clínica se congregaron familiares, amigos y allegados a Díaz Arévalo, quienes se negaron a dialogar con la prensa.

Analizan videos

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy investigan el hecho. Los detectives analizarán los videos de seguridad de la agencia bancaria, así como de los comercios cercanos, para tratar de identificar a los autores del vil asesinato. También algunos testigos del hecho rindieron declaraciones en la sede judicial.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez

[email protected]

@jeancarloslavoz

La Voz
03/12
15 Puntos

En medio de un robo ultiman a hombre y mujer

Regularmente viajaban a esta zona por cuestiones de trabajo.La policía presume que el hombre y la mujer fueron sometidos por unos pillos, quienes cometieron un robo, ya que al parecer cargaron con una camioneta Chevrolet, Pick-Up, color blanco, un televisor, varias cajas con artesanías y dinero en efectivo.Le correspondió a una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy acudir al sitio, remover los cadáveres e iniciar las investigaciones de rigor.MIP-TUY Agencia/JCR.

Los cuerpos ensangrentados de Glendys Karina Luna Hidalgo, de 20 años de edad y Adelmo Carlos Pinger (59), fueron hallados, la mañana de ayer, dentro de una casa donde estaban alquilados

Un hombre y su mujer fueron asesinados la madrugada de ayer, en el interior de la vivienda donde estaban alquilados, en una parcela de la calle San Luis del sector La 43 de Cúa. Los infortunados presentaron múltiples heridas por arma blanca. Los mismos fueron víctimas de un robo.

La fuente policial informó que la joven respondía en vida al nombre de Glendys Karina Luna Hidalgo, de 20 años y Adelmo Carlos Pinger (59). Ambos fueron encontrados en el piso de la sala de la morada, la mañana de ayer, por unos obreros, quienes realizaban trabajo de albañilería en la parcela, por lo que llamaron a la policía.

Se supo que al parecer la pareja era proveniente de Barquisimeto, estado Lara y se encontraba en el poblado de Cúa ofertando un lote de artesanías. Regularmente viajaban a esta zona por cuestiones de trabajo.

La policía presume que el hombre y la mujer fueron sometidos por unos pillos, quienes cometieron un robo, ya que al parecer cargaron con una camioneta Chevrolet, Pick-Up, color blanco, un televisor, varias cajas con artesanías y dinero en efectivo.

Le correspondió a una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy acudir al sitio, remover los cadáveres e iniciar las investigaciones de rigor.

MIP-TUY Agencia/JCR

La Voz
03/12
8 Puntos

Matan a fabricante de correas para quitale un carro

Murió dentro de su carro.Se supo que Roque laboraba como fabricante de correas de cuero. El herido se debate entre la vida y la muerte.MIP-TUY Agencia/JCR. El chofer perdió el control del volante y se estrelló contra una vivienda.

En otro hecho sangriento la policía informó que a Moisés Deivis González (20), le propinaron un disparo de escopeta en la mandíbula, en el sector Los Rosales de Quebrada de Cúa

No dejarse robar su carro le costó la vida a un hombre en el sector La Fila de Cúa, la mañana de ayer.

La policía informó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Ricardo Jesús Roque, de 42 años de edad, quien para el momento de los hechos, tripulaba un auto Saic, modelo Súper Vans, color gris, placas AB372JM, por las inmediaciones del establecimiento comercial El Punto Criollo, cuando lo sorprendieron dos sujetos armados y en moto, quienes pretendieron apoderarse del vehículo, pero el conductor aceleró la marcha y los pillos le dispararon, logrando herirlo. El chofer perdió el control del volante y se estrelló contra una vivienda. Murió dentro de su carro.

Se supo que Roque laboraba como fabricante de correas de cuero. Vivía en la calle principal de Mume en Cúa.

El cadáver fue levantado por el Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy y llevado a la morgue de Ocumare.

Herido de escopetazo

En otro hecho sangriento la policía reportó que un joven de 20 años de edad fue atacado por varios escopeteros en la calle principal del sector 4 de Los Rosales de Quebrada de Cúa, la mañana de ayer. El mismo recibió un disparo en la mandíbula. Responde a nombre de Moisés Deivis González, de 20 años. Los Bomberos de Miranda lo recogieron de la vía pública y lo llevaron al hospital Dr. Osío de Cúa de donde lo refirieron al Domingo Luciani de El Llanito en Petare. El herido se debate entre la vida y la muerte.

MIP-TUY Agencia/JCR

La Voz
03/12
3 Puntos

35 detenidos se dieron a la fuga en Santa Teresa del Tuy

En los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, en el estado Miranda, se registró otro escape masivo de sujetos aprehendidos por varios delitos. No se descarta la complicidad interna en esta evasión.El Ministerio Público fue notificado del hecho.MIP . También se supo que del hecho fueron notificadas las diferentes policías municipales de la región que desplegaron operativos de seguridad.Para el cierre de esta edición aún no se había logrado la recaptura de ninguno de los evadidos.

En los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, en el estado Miranda, se registró otro escape masivo de sujetos aprehendidos por varios delitos. Un operativo que involucra a la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc y Polimiranda se activó de inmediato para intentar recapturar a los evadidos

35 presos de alta peligrosidad se fugaron al final de la tarde de ayer, de los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, ubicada en el sector La Tortuga de Santa Teresa del Tuy.

La evasión fue reportada por los oficiales de guardia, quienes se percataron de la ausencia de los internos durante el pase y número, realizado ayer.

Una fuente de la institución informó que los reclusos lograron violentar las rejas de las celdas, para llegar hasta el pasillo principal del área de los calabozos, salir al patio, para luego saltar la pared perimetral trasera de la sede policial y escapar.

Extraoficialmente se supo que entre los internos evadidos están varios sujetos que eran procesados por los delitos de homicidio, robo, tenencia de droga y porte ilícito de arma de fuego.

En conocimiento del hecho se activaron comisiones mixtas de la Guardia Nacional, Policía de Miranda, Poliindependencia y del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy para tratar de recapturar a los fugados.

Revisaron los buses

Anoche fueron instalados diversos puntos de control en varias zonas del municipio Independencia. Los policías revisaban busetas de pasajeros y autos particulares. También se supo que del hecho fueron notificadas las diferentes policías municipales de la región que desplegaron operativos de seguridad.

Para el cierre de esta edición aún no se había logrado la recaptura de ninguno de los evadidos. Se espera que para hoy sea ofrecida una rueda de prensa por parte de la directiva de Poliindependencia en la que se ofrecerán detalles de lo ocurrido.

Es importante destacar que en los últimos dos años en este cuerpo de seguridad se han registrado cuatro fugas. No se descarta la complicidad interna en esta evasión.

El Ministerio Público fue notificado del hecho.

MIP ? TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez

[email protected]

@jeancarloslavoz

La Voz
30/11
22 Puntos

Pistoleros asesinaron a tiros a un muchacho en Charallave

Los hechos han ocurridos en zonas populares del municipio.Los charallavenses piden a los entes del Estado diseñar políticas preventivas que minimicen el alto índice delictivo que los afecta.MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodrí[email protected]@jeancarloslavoz .  La fuente policial señaló que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Enderson David Espejo Francia, de 24 años de edad.

 La fuente policial señaló que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Enderson David Espejo Francia, de 24 años de edad. El mismo recibió en múltiples impactos de bala

Cerca de su casa y en medio de la carretera de tierra del sector La Invasión en “El Milagro de Dios” del barrio El Dividive de Charallave quedó el cuerpo sin vida de un joven, quien sucumbió, tras recibir múltiples impactos de bala.

Una fuente de la Policía de Miranda informó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Enderson David Espejo Francia, de 24 años de edad, quien era habitante de una casa sin número de la parcela 103 de la calle principal del referido sector.

Sin mediar palabra

Las primeras investigaciones aportadas por informantes ligados a la investigación señalan que Espejo Francia se desplazaba a pie con destino a su residencia, cuando fue sometido por tres sujetos armados, quienes le dispararon sin mediar palabra alguna. El cuerpo inerte del muchacho quedó tendido en el piso, mientras que los ahora criminales escapaban en veloz carrera.

Al lugar del suceso se presentaron comisiones de Polimiranda que resguardaron el área, mientras que los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy procedieron a levantar el cadáver.

Crímenes en ascenso

Un total de nueve asesinatos se han registrado en el municipio Cristóbal Rojas en lo que ha transcurrido del mes de noviembre, según las estadísticas que maneja la sala de redacción de este medio.

Las víctimas han caído a consecuencia de recibir múltiples impactos de bala. Los hechos han ocurridos en zonas populares del municipio.

Los charallavenses piden a los entes del Estado diseñar políticas preventivas que minimicen el alto índice delictivo que los afecta.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez

[email protected]

@jeancarloslavoz

La Voz
28/11
7 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio