{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

A tiros matan a un albañil en Caujarito de Charallave

A la morgue de Ocumare del Tuy, fue ingresado el cuerpo sin vida de Ernesto José Marichales, la mañana de ayer. El fallecido deja dos hijos huérfanos.Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, practicó el levantamiento del cadáver, así como su traslado a la medicatura forense. Asimismo, dijeron desconocer cómo ocurrieron los hechos y las causas que desencadenaron el crimen.

A la morgue de Ocumare del Tuy, fue ingresado el cuerpo sin vida de Ernesto José Marichales, la mañana de ayer

?*Los parientes de Ernesto José Marichales, lo catalogaron como un hombre tranquilo y sin problemas de conducta

MIP TUY Agencia

[email protected]

Un hombre de 38 años fue asesinado de varios impactos de bala,  la mañana de este sábado, en el sector Caujarito de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

En predios de la medicatura forense se conoció que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Ernesto José Marichales. El mismo tenía fijada su residencia en la calle Los Mangos, primera etapa del Parcelamiento Santo Domingo de la mencionada zona.

Parientes de Marichales, quienes acudieron a la morgue, ubicada en Ocumare del Tuy, informaron que era un hombre tranquilo. El mismo se desempeñaba como albañil,  trabajando por su cuenta. Asimismo, dijeron desconocer cómo ocurrieron los hechos y las causas que desencadenaron el crimen. El fallecido deja dos hijos huérfanos.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, practicó el levantamiento del cadáver, así como su traslado a la medicatura forense. De igual forma inspeccionó el lugar donde ocurrió el hecho, en busca de evidencias de interés criminalístico.

Lo robaron

Las primeras investigaciones adelantadas por los pesquisas en torno al homicidio de Ernesto José Marichales, da cuenta que el ahora occiso fue interceptado por sujetos armados a eso de las 6 de la mañana y luego de despojarlo de sus pertenencias personales, le dieron muerte.

La Voz
Hoy
8 Puntos
Nuevo

Localizan sin vida a un hombre en Santa Teresa

 Vecinos del sector, informaron a los cuerpos policiales que el fallecido era vigilante de una antigua fábrica de pupitres que está abandonada en Paraíso del TuyEl cadáver de un hombre de 73 años de edad, fue hallado la tarde de ayer con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, en el sector Las Colinas de Paraíso del Tuy, en el municipio Independencia.Voceros policiales informaron que el ahora occiso no portaba ninguna identificación.

 

Vecinos del sector, informaron a los cuerpos policiales que el fallecido era vigilante de una antigua fábrica de pupitres que está abandonada en Paraíso del Tuy

El cadáver de un hombre de 73 años de edad, fue hallado la tarde de ayer con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, en el sector Las Colinas de Paraíso del Tuy, en el municipio Independencia.

Voceros policiales informaron que el ahora occiso no portaba ninguna identificación. El mismo era de tez blanca, vestía jeans, camisa y zapatos negros.

Comisiones del Eje contra Homicidios de la policía científica, practicaron el levantamiento del cadáver, el cual quedó  en la calle principal conocida como Transvalcar en Paraíso del Tuy.

Trascendió que el ahora occiso fue interceptado por sujetos armados y llevado hasta el lugar donde le dieron muerte.

Vecinos de la zona, informaron a los cuerpos policiales que el ahora occiso era el vigilante de una antigua fábrica de pupitres, la cual estaba abandonada en Paraíso del  Tuy.  Se espera por la presencia de los familiares para conocer mayores detalles del caso. MIP-TUY

La Voz
Hoy
7 Puntos
Nuevo

Matan a tiros al “Bemba” y “Ojo e’ Vidrio” en Cúa

El primero, era apodado “El Bemba” y al segundo, lo llamaban “Ojo e´ Vidrio”. Estos hombres mantenían en zozobra a los vecinos de diferentes asentamientos rurales de la carretera Cúa-San Casimiro donde robaban carros, comercios, cobraban vacunas y desvalijaban casas.Además, a los individuos los relacionan con otros crímenes y la venta y distribución de droga.Las primeras investigaciones policiales señalan que “El Bemba” y “Ojo e´ Vidrio” fueron atacados por varios sujetos armados.

La policía informó que los hoy occisos respondían en vida a los nombres de Jackson Joel Hernández, de 22 años de edad y Rubén Antonio Cáceres García (23). Ambos murieron de inmediato

Dos sujetos fueron asesinados a las 10:00 de la noche del pasado lunes, en la calle principal del sector Bella Vista de El Yagual de la carretera Cúa-San Casimiro en el municipio Rafael Urdaneta. Los hombres presentaron múltiples impactos de bala. Los cadáveres quedaron a 100 metros de distancia, uno del otro.

La policía informó que los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Jackson Joel Hernández, de 22 años de edad y Rubén Antonio Cáceres García (23). El primero, era apodado “El Bemba” y al segundo, lo llamaban “Ojo e´ Vidrio”. Hernández y Cáceres García vivían en el mismo sector donde ocurrió el doble asesinato.

A los individuos, según fuentes policiales, los vinculan con una peligrosa banda delictiva que operaba en la zona. Estos hombres mantenían en zozobra a los vecinos de diferentes asentamientos rurales de la carretera Cúa-San Casimiro donde robaban carros, comercios, cobraban vacunas y desvalijaban casas.

Además, a los individuos los relacionan con otros crímenes y la venta y distribución de droga.

Las primeras investigaciones policiales señalan que “El Bemba” y “Ojo e´ Vidrio” fueron atacados por varios sujetos armados. Éstos son integrantes de la banda de “Júnior Nicomedes” que opera en el sector Quebrada Honda de Cúa. Este hombre estuvo preso en los calabozos de Poliurdaneta, por el delito de tenencia de droga. Tiene cuatro meses en libertad.

Por control de la zona

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy se presentó al sitio del suceso la mañana de ayer y procedió a levantar los cadáveres. Los detectives indagan el hecho presumiendo que se trate de un ajuste de cuentas entre delincuentes por el control de la zona para la distribución de droga.

MIP- TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez

[email protected]

@jeancarloslavoz

La Voz
20/05
8 Puntos

Localizan sin vida a joven dentro de tanque en granja

Además, un hombre murió al enfrentarse a comisiones de Poliindependencia, en medio de un robo y otros dos por accidentes de tránsito en Cristóbal Rojas.MIP-TUY [email protected] En el sitio, los petejotas encontraron una escopeta calibre 16; un cartucho de escopeta calibre 16 y una concha de cartucho para escopeta del mismo calibre.El sujeto hallado sin vida fue identificado como  Leonel Danielvia Díaz Ortiz.

 Tras el incidente, el dueño de la parcela, junto al sereno, se disponía a recorrer su propiedad cuando avistó el cadáver. Se presume que haya sido uno de los ladrones, no obstante el Cicpc investiga el caso

El cuerpo sin vida de un joven fue hallado en horas de la mañana de ayer dentro de un tanque de agua, que para el momento se encontraba vacío. El hecho ocurrió en la Granja Avícola El Arca, ubicada en la calle Bolívar de la comunidad Paraíso del Tuy, en jurisdicción del municipio Paz Castillo.

Según trascendió en predios policiales, en la madrugada de este lunes, cinco sujetos armados ingresaron a la citada parcela con intenciones de robar, por lo que el vigilante les hizo frente. De inmediato, se inició un intercambio de disparos y los delincuentes huyeron.

Posteriormente, en horas de la mañana, el propietario del inmueble y el sereno, hicieron un recorrido por la granja y se percataron que dentro de uno de los tanques permanecía un cadáver.

El dueño de la avícola dio parte a las autoridades policiales y éstas a su vez notificaron del hecho al Eje contra Homicidios del Cicpc, cuyos funcionarios se presentaron al sitio.

Para el momento en que llegó la comisión, el vigilante ya no estaba en el lugar. En el sitio, los petejotas encontraron una escopeta calibre 16; un cartucho de escopeta calibre 16 y una concha de cartucho para escopeta del mismo calibre.

El sujeto hallado sin vida fue identificado como  Leonel Danielvia Díaz Ortiz. Las autoridades presumen que fue uno de los cinco individuos que entraron a robar y que fue alcanzado cuando el sereno se defendió.

7 crímenes el fin de semana

Durante este fin de semana siete personas fueron asesinadas en el Tuy. Tres homicidios ocurrieron en Charallave; dos en Santa Lucía, uno en Santa Teresa y otro en Cúa. Además, un hombre murió al enfrentarse a comisiones de Poliindependencia, en medio de un robo y otros dos por accidentes de tránsito en Cristóbal Rojas.

MIP-TUY Agencia

[email protected]

La Voz
19/05
14 Puntos

Abortado el traslado de 52 presos al centro “26 de Julio”

La más reciente fue el pasado viernes, cuando por tercera vez, en menos de 15 días, los detenidos que permanecen en los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicada en la parroquia Nueva Cúa, se declararon en huelga de hambre. Algunos tienen dos años en esperando un cupo.MIP-TUY [email protected] .

 Los internos permanecían en los calabozos de la policía científica en el Tuy y en la mañana de ayer fueron evacuados, pero en horas de la tarde, regresaron a estas celdas, pues aún no se les había concedido el cupo en la recién inaugurada cárcel de San Juan de Los Morros

Cincuenta y dos reos que permanecían en calidad de depósito en los calabozos de las dos sedes del Cicpc, ubicadas en los Valles del Tuy, fueron trasladados, la mañana de este domingo, al Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de Julio”, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico, donde se regirían por las normas del “Nuevo Régimen Penitenciario”, sin embargo, en horas de la tarde, regresaron a estas celdas, toda vez que no se les permitió el ingreso al reclusorio, inaugurado el pasado 27 de febrero de este año.

Un transporte público de la línea Indepasib de Santa Teresa, y cinco patrullas de las Policías Municipales de Lander e Independencia, fueron dispuestos para llevar hasta la citada cárcel a los internos. La caravana era custodiada por efectivos de la Guardia Nacional y el Cicpc.

La medida obedecía al hacinamiento en que se encontraba esta población penal, que superaba el límite de capacidad de los calabozos, no obstante, una vez que los internos arribaron al reclusorio, situado en la capital del estado Guárico, les dijeron que el ingreso no había sido aprobado aún por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios. “Al parecer, hubo una confusión”, dijo un funcionario del Cicpc a este medio, acotando que les prometieron una solución para esta misma semana.

Vale destacar, que las mujeres que se encuentran presas en el Cicpc habían ocupado las celdas desalojadas por los hombres. Durante este domingo, acondicionaron el espacio, pero en la tarde tuvieron que abandonarlo.

Sorpresa y llanto

Este domingo, como era habitual, numerosos parientes de los privados de libertad acudieron al Eje contra Homicidios en Santa Teresa y al Cicpc en Ocumare a llevarles comida a sus allegados, sin embargo, la visita estaba suspendida, debido a los traslados.

Madres y esposas llorando, otras desmayadas y rostros que reflejaban tristeza, fue el panorama observado momentos cuando las unidades se llevaban a los internos.

Rosaura Mejías, quien reside en Charallave y tiene su hijo preso por robo, reconoció que la estadía de su vástago en las celdas del Cicpc era un infierno. “Él quería que lo trasladaran porque dormía parado por el poco espacio, pero yo esperaba que lo llevaran al penal de Yare, que es más cerca, ahora para ir a San Juan se me hace más difícil”, dijo entre lágrimas, sin imaginar que en la tarde, su hijo estaría de nuevo en las celdas del Cicpc.

Huelgas y más protestas

En los calabozos de las sedes de las policías municipales del Tuy y del Iapem, se encuentran cientos de presos esperando por un cupo en una cárcel.

Muchas han sido las protestas de los privados de libertad. La más reciente fue el pasado viernes, cuando por tercera vez, en menos de 15 días, los detenidos que permanecen en los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicada en la parroquia Nueva Cúa, se declararon en huelga de hambre. En el lugar, hay 56 adultos y 2 menores. Algunos tienen dos años en esperando un cupo.

MIP-TUY Agencia

[email protected]

La Voz
18/05
5 Puntos
1

Hombre fue tiroteado en la autopista Morón-Tucacas

Al parecer, hombres desconocidos lo tirotearon y aprovecharon la oscuridad para huir. Una vez realizada las experticias el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Adolfo Prince Lara.El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de la maleta de un vehículo, marca Daewoo Cielo, color azul en la autopista Puerto Cabello. (Foto Referencial)De dos tiros en la cabeza fue asesinado Jeancarlos José Sequera Hereda, de 32 años, por sujetos desconocidos.

El hecho ocurrió cerca de las 5:00 am del sábado. (Foto Referencial)

De dos tiros en la cabeza fue asesinado Jeancarlos José Sequera Hereda, de 32 años, por sujetos desconocidos. Este hecho ocurrió en la autopista Morón?Tucacas a pocos metros de la entrada de Palma Sola en el municipio Juan José Mora.

Cerca de las 5:00 a.m del sábado, vecinos de la comunidad informaron a una comisión de la Policía Municipal que el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba en la carretera. Al parecer, hombres desconocidos lo tirotearon y aprovecharon la oscuridad para huir. Los uniformados confirmaron el hecho e hicieron el llamado a los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Sequera residía en la invasión del sector El Cambur, parroquia Democracia de Puerto Cabello. Los efectivos iniciaron las investigaciones en el lugar de los hechos pero el móvil que toma más fuerza es el ajuste de cuentas. Una vez realizada las experticias el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Adolfo Prince Lara.

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de la maleta de un vehículo, marca Daewoo Cielo, color azul en la autopista Puerto Cabello?Morón, frente a la entrada de la termoeléctrica Planta Centro, a las 2:00 a.m de este domingo.

El cadáver que se encontraba en el maletero del carro abandonado tenía múltiples impactos de bala, señales de violencia y estaba amordazado. Funcionarios de la policía científica lo trasladaron a la morgue de Puerto Cabello e iniciaron las investigaciones para aclarar el caso.

Hasta el cierre de esta edición el hombre no había sido identificado. Autoridades de los organismos de seguridad presumen que pudo tratarse de un secuestro y posterior asesinado

Carlos Ruiz, de 32 años, fue ingresado por un familiar a la emergencia del hospital porteño luego de resultar herido, al parecer, producto de una riña en el sector Santa Cruz.

Se conoció que Ruiz se encontraba en el mercadeo al aire libre que se realiza en la avenida principal del referido sector, cuando por razones desconocidas, inició una pelea y este fue golpeado, presuntamente con un objeto contundente. Presentó varias heridas abiertas en la cara, por lo que fue atendido de inmediato por el personal médico de guardia.

Cerca de las 10:00 p.m del sábado un adolescente, de 16 años, fue trasladado al recinto hospitalario tras presentar heridas en la cabeza y el brazo izquierdo. Al parecer fue atacado por sujetos desconocidos en la Calle Carabobo. Se desconocieron más detalles de este hecho.

El Carabobeño
27/04
23 Puntos

Matan a tiros a sujeto que robaba dentro de colectivo en Charallave

El mismo no tenía trabajo fijo y ayudaba a su mamá en una bodegaMIP TUY Agencia/ [email protected] “Nos llamaron diciéndonos que lo habían matado porque estaba robando en el interior de una camioneta”, indicaron a este medio.El fallecido residía en el sector 7 Abril de Charallave.

El cadáver de Winder Javier Thereze Villegas, fue ingresado a la morgue de Ocumare

Parientes del Winder Javier Thereze Villegas de 27 años, informaron que el ahora occiso había estado preso

Un hombre que cometía un atraco dentro de una unidad colectiva de la línea Unión Chara, fue asesinado a balazos la noche del viernes en el municipio Cristóbal Rojas, a la altura de la estación de servicios La Peñita, sentido Charallave.

Voceros policiales informaron que el ahora occiso fue identificado como Winder Javier Thereze Villegas de 27 años de edad, quien presentó varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

“Quieto?esto en un atraco”

En cuanto a los hechos, se conoció que Winder Javier Thereze Villegas y otros elementos, viajaban en la unidad de transporte público, la cual venía de Caracas, y la altura de la bomba La Peñita, desenfundaron sus armas y cantaron un quieto.

“Si aquí hay policías, están muertos”, fueron algunas de las palabras que vociferaban los atracadores, según dijo una fuente policial, quien agregó que un individuo, que aún no ha sido identificado por los cuerpos policiales, sacó un arma y le hizo frente a los delincuentes, alcanzando al ahora occiso, para posteriormente salir huyendo del lugar, así como los compinches  de Thereze Villegas.

Una comisión del Eje contra Homicidios de la policía científica, practicó el levantamiento del cadáver y colectó en el lugar un arma de fuego de fabricación casera, tipo chopo, como evidencia de interés criminalístico.

Estuvo preso

Familiares de Winder Javier Thereze Villegas, en predios de la medicatura forense, señalaron que el hombre había estado preso, no obstante pensaban que se había regenerado. “Nos llamaron diciéndonos que lo habían matado porque estaba robando en el interior de una camioneta”, indicaron a este medio.

El fallecido residía en el sector 7 Abril de Charallave. El mismo no tenía trabajo fijo y ayudaba a su mamá en una bodega

MIP TUY Agencia/ [email protected]

La Voz
26/04
4 Puntos

De 8 tiros ultiman a hombre en Caujarito

Con ocho impactos de bala en la cabeza, fue localizado muerto un hombre la tarde de ayer, en la entrada de la urbanización Caujarito del municipio Cristóbal Rojas.El ahora occiso, quien no portaba ninguna de documentación, tenía aproximadamente 25 años de edad. En el lugar colectaron varios cartuchos y proyectiles como evidencias. Era de tez trigueña, de 1,65 de estatura, contextura delgada y cabello castaño liso.

Con ocho impactos de bala en la cabeza, fue localizado muerto un hombre la tarde de ayer, en la entrada de la urbanización Caujarito del municipio Cristóbal Rojas.

El ahora occiso, quien no portaba ninguna de documentación, tenía aproximadamente 25 años de edad. Era de tez trigueña, de 1,65 de estatura, contextura delgada y cabello castaño liso. El mismo vestía blue jeans, chemise blanca con rayas verdes manzana y cargaba un bolso tipo morral color rojo.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, acudió al lugar de los hechos y practicó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Ocumare del Tuy. En el lugar colectaron varios cartuchos y proyectiles como evidencias. Presumen que el crimen ocurrió durante la noche. La data de muerte era de 12 horas.

MIP TUY

La Voz
26/04
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio