{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Para robarle 20 bolívares matan a un sexagenario en Santa Lucía

 El cuerpo sin vida de José Gregorio Pérez Rodríguez, de 60 años de edad, fue ingresado a la Medicatura Forense del Cicpc del Tuy, la mañana de ayerUn sexagenario fue asesinado de un disparo en la cabeza. "El Tuy ha sido minado de delincuentes de la capital, quienes nos roban y nos matan sin que ninguna autoridad haga algo", así se expresaron los afectados.MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodrí[email protected]@jeancarloslavoz.

 El cuerpo sin vida de José Gregorio Pérez Rodríguez, de 60 años de edad, fue ingresado a la Medicatura Forense del Cicpc del Tuy, la mañana de ayer

Un sexagenario fue asesinado de un disparo en la cabeza. El suceso ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana de ayer, en la parada del transporte público, ubicada en la calle principal del sector II de la urbanización La Nueva Virginia de Santa Lucía del Tuy.

El infortunado fue identificado por la policía como José Gregorio Pérez Rodríguez, de 60 años de edad. Vivía en la casa número 2 del sector II del referido conjunto residencial.

Paseaba a los perros

Supimos que el abuelito salió de su casa muy temprano. Sacó a dos de sus perros a pasear y los caninos hacían sus necesidades Pérez Rodríguez se sentó en uno de los bancos de la parada de pasajeros. A los pocos minutos fue sorprendido por tres delincuentes juveniles, quienes salieron de una zona boscosa. Los malhechores le robaron al hombre 20 bolívares que era lo único que llevaba en uno de los bolsillos del short que vestía. El dinero era para comprar el periódico.

Los sujetos, quizá furiosos por el poco efectivo que tenía el abuelito, le dispararon sin contemplación alguna. El cadáver quedó tendido en el sitio. Los ahora criminales escaparon. Al parecer los extraños no son de la zona. Se cree que estaban trasnochados y bajo los efectos de sustancias sicotrópicas.

Un vendedor de arepas de la zona avistó el cuerpo sin vida del infortunado y notificó a sus parientes lo sucedido.

Los vecinos llamaron a la policía. Varios uniformados llegaron a la escena del crimen.

Una comisión de efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy levantó el cadáver. Los detectives manejan como primera hipótesis del hecho el robo, pero no descartan otras conjeturas.

Era mecánico

Pérez Rodríguez laboraba como mecánico en un taller en Quebrada Honda en Caracas. Deja una mujer viuda y tres hijos huérfanos. El mismo no tenía problemas con nadie, según dijeron sus descendientes, quienes pidieron al Cicpc esclarecer este crimen. “El Tuy ha sido minado de delincuentes de la capital, quienes nos roban y nos matan sin que ninguna autoridad haga algo”, así se expresaron los afectados.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez

[email protected]

@jeancarloslavoz

La Voz
25/07
16 Puntos

Ultiman de dos tiros a un joven frente a la plaza Bolívar de Cúa

Osío de CúaDe dos impactos de bala en el tórax y mentón derecho fue asesinado un joven de 20 años de edad. El infortunado fue identificado como Eudomar Enrique Jiménez Peña, de 20 años de edad, quien recibió dos impactos en las regiones del tórax y mentón derecho, que le produjeron la muerte cuando era llevado al hospital Dr. Los mismos se desplazaban en una moto marca Empire, modelo Horsen, color rojo, sin placa, que era tripulada por el menor de edad.

El infortunado fue identificado como Eudomar Enrique Jiménez Peña, de 20 años de edad, quien recibió dos impactos en las regiones del tórax y mentón derecho, que le produjeron la muerte cuando era llevado al hospital Dr. Osío de Cúa

De dos impactos de bala en el tórax y mentón derecho fue asesinado un joven de 20 años de edad. El suceso se registró a eso de las 9:30 de la noche del pasado lunes frente a la plaza Bolívar de Cúa, municipio Urdaneta.

La víctima es Eudomar Enrique Jiménez Peña. Murió cuando lo llevaban en una ambulancia del hospital de Dr. Osío de Cúa. El muchacho no tenía domicilio fijo, ya que deambulaba por el casco central del poblado.

Bajó de una moto y disparó

Fuentes de Policúa revelaron que Jiménez Peña fue atacado por un sujeto que descendió de una moto en la cual iba de parrillero. El hombre sin mediar palabra se acercó a su víctima y le disparó, pero fue capturado en flagrancia por efectivos de la División Motorizada de Poliurdaneta, quienes recorrían en lugar.

El ahora criminal fue identificado como Nelson Rubén Jaua Arguinzones, de 23 años de edad, quien estaba en compañía de un adolescente de 16 años de edad, conocido como “Danielito”. Ambos residen en la calle principal del sector Salamanca de Cúa. Los mismos se desplazaban en una moto marca Empire, modelo Horsen, color rojo, sin placa, que era tripulada por el menor de edad. Al autor material del crimen le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Jaguar, color negro y gris, con los seriales limados, contentiva de dos cartuchos percutidos y cuatro sin percutir.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy conoció del caso y asumió las pesquisas.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez

La Voz
23/07
10 Puntos

De un disparo de escopeta mataron a un sujeto en Cúa

El ensañamiento ha sido evidente, ya que en todos los casos las víctimas han recibido múltiples impactos de bala.Los asesinatos son investigados por los detectives del Cicpc del Tuy.MIP-TUY Agencia/Jean C. El suceso ocurrió en la calle principal del sector Bicentenario de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.El hoy occiso fue identificado por la policía como Jesús Enrique Rojas Monsalve, de 26 años de edad, quien recibió el disparo a quema ropa.

 La policía identificó al hoy occiso como Jesús Enrique Rojas Monsalve, de 26 años de edad, quien recibió a quema ropa el disparo que le propinó un escopetero, a las 7:00 de la noche del pasado miércoles

De un disparo de escopeta en la región orbital fue asesinado un joven a eso de las 7:30 de la noche del pasado miércoles. El suceso ocurrió en la calle principal del sector Bicentenario de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.

El hoy occiso fue identificado por la policía como Jesús Enrique Rojas Monsalve, de 26 años de edad, quien recibió el disparo a quema ropa. El infortunado vivía en un callejón que está adyacente a la calle Carlos Gardel del referido sector cueño.

A Rojas Monsalve lo llevaron de urgencia al hospital Dr. Osío de Cúa a donde ingresó sin signos vitales. El cuerpo sin vida fue trasladado a la sala de cadáveres del centro asistencial de donde lo retiró una comisión de la policía científica.

Al parecer, según fuentes del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, el crimen ocurrió en medio de un intercambio de disparos entre sujetos que integran dos bandas delictivas que tienen rivalidad por el control de la zona, para la venta de sustancias psicotrópicas.

En el Cicpc supimos que el responsable del crimen de Rojas Monsalve es un sujeto que integra el grupo delictivo conocido como “El socorrito”.

Piden más seguridad

Los residentes del barrio Bicentenario de Cúa piden más presencia por parte de los uniformados en la zona. Aseguran que los recorridos de la Policía de Miranda y de Poliurdaneta son nulos.

Denunciaron que los intercambios de disparos entre sujetos armados “son el pan nuestro de cada día”. Dicen  el alto índice de inseguridad ha trastocado las actividades normales de los lugareños.

“Las balaceras son a cualquier hora del día lo que en ocasiones impiden llevar a los muchachos a la escuela”, aseguran los afectados, quienes están pidiendo que la Guardia Nacional Bolivariana que tome el sector para que controle a los pillos.

Además piden al Cicpc del Tuy identificar, ubicar y desarticular a los grupos delictivos que los mantienen en jaque.

Cuatro crímenes

Un total de cuatro crímenes se han registrado en el municipio Urdaneta en los primeros 17 días del mes de julio. El ensañamiento ha sido evidente, ya que en todos los casos las víctimas han recibido múltiples impactos de bala.

Los asesinatos son investigados por los detectives del Cicpc del Tuy.

MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez

[email protected]

@jeancarloslavoz

 

La Voz
18/07
13 Puntos

Asesinan 2 hombres y hieren a otro en Los Guayabitos de Santa Lucía

 Las víctimas fueron atacadas por antisociales, quienes pretendían robar una vivienda.

 Las víctimas fueron atacadas por antisociales, quienes pretendían robar una vivienda. El herido fue llevado al Centro Diagnostico Integral de Macuto

Dos hombres fueron asesinados a tiros y otro resultó herido, a las 11 de la noche del martes en una parcela situada en el sector Buena Vista de la localidad Los Guayabitos de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

De manera extraoficial se conoció que las víctimas fueron atacadas por antisociales, quienes pretendían robar el inmueble.

Funcionarios policiales identificaron a uno de hoy occisos como Jorge Eliecer Flores Cordero de 55 años de edad, el otro está por identificar, pues no tenía documentación; era una persona de contextura delgada, tez morena, cabello negro, corto y liso, cejas semi pobladas, de 1,75 metros de estatura y tenía entre 26-30 años aproximadamente, mientras que el lesionado responde al nombre de Jesús Ruiz, de 23 años.

Los infortunados murieron de manera inmediata y el herido fue llevado al CDI de Macuto de Santa Lucía.

La fuente indicó que Flores Cordero se desempeñaba como obrero y era residente del sector Los Guayabitos.

Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, acudieron al sitio del suceso, levantaron los cuerpos sin vida y los trasladaron a la morgue de Ocumare. Iniciaron las averiguaciones correspondientes para esclarecer este doble asesinato.

Van nueve homicidios

Con este doble homicidio suman nueve asesinatos en el municipio Paz Castillo en esta primera quincena de este mes.

Tal como se recordará el pasado 1 de julio, fue ultimado en el sector 23 de Enero del Alto de Soapire, Maikel Randu Cárdenas, de 19 años de edad, en un presunto ajuste de cuentas.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo

[email protected]

@milagro51

 

La Voz
17/07
17 Puntos

Buscan a sujetos que asesinaron a joven minusválido en Charallave

Vivía en la parte alta de La Horquilla en Charallave.Supimos que en la noche del pasado viernes el muchacho recorría el barrio cobrando el pasaje a las personas que irían a una excursión playera para Puerto Cabello que él estaba organizando. Lo agredieron con objetos contundentes en la cabeza, lo que le produjo pérdida de la masa encefálica.

 La policía está tras la pista de “El Anderson”, “El Sucua”, “El Cristian” y su hermano “El Gongo”

“El Anderson”, “El Súcua”, “El Cristian” y su hermano “El Gongo” son activamente buscados por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy por su presunta participación en el asesinato de un minusválido, ocurrido la madrugada del pasado sábado, en una casa en construcción del sector Chaparral en Charallave, tal como lo informamos ayer.

Como se recordará a Gleiver José Palma Vásquez (24), lo encontraron sin vida sobre la silla de ruedas en la que se desplazaba desde hace cuatro años. Lo agredieron con objetos contundentes en la cabeza, lo que le produjo pérdida de la masa encefálica. Vivía en la parte alta de La Horquilla en Charallave.

Supimos que en la noche del pasado viernes el muchacho recorría el barrio cobrando el pasaje a las personas que irían a una excursión playera para Puerto Cabello que él estaba organizando. Luego, se topó con unos amigos con los que se puso a beber aguardiente. Al parecer estos sujetos se lo llevaron a la fuerza hasta la casa a medio construir donde le robaron el dinero en efectivo y sus zapatos, para luego quitarle la vida. El fallecido era el mayor de seis hermanos.

MIP-TUY / JCR

La Voz
14/07
15 Puntos

Con tiros en cráneo matan a un hombre en Charallave

 La identificación de la víctima no se pudo obtener, toda vez que no portaba documentos personales. Las fuentes policiales precisaron que el hoy occiso era de tez blanca, contextura delgada, cabello corto, liso, de color negro, de aproximadamente 25 años de edad y vestía una franela roja, pantalones azules y zapatos deportivos negros.Al final de la tarde, el cadáver fue levantado por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy.

 La identificación de la víctima no se pudo obtener, toda vez que no portaba documentos personales. Se supo que al sujeto lo venían siguiente desde el sector Pitahaya

De múltiples impactos de bala en la cabeza un hombre fue asesinado a las 10 de la mañana de ayer, en las afueras del complejo residencial en construcción de nombre “El Remanso”, ubicado en la autopista Charallave-Ocumare, frente a Makro, municipio Cristóbal Rojas.

De manera extraoficial, se conoció que el infortunado era perseguido desde la localidad de Pitahaya, siendo alcanzado por sus victimarios en las adyacencias de dicha obra.

La identificación de la víctima no se pudo obtener, toda vez que no portaba documentos personales. Las fuentes policiales precisaron que el hoy occiso era de tez blanca, contextura delgada, cabello corto, liso, de color negro, de aproximadamente 25 años de edad y vestía una franela roja, pantalones azules y zapatos deportivos negros.

Al final de la tarde, el cadáver fue levantado por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy. El móvil del ajuste de cuentas es el que manejan los expertos detectivescos en este hecho.

MIP-TUY / MC

La Voz
10/07
15 Puntos

Maniatado hallaron cadáver de hombre dentro de su casa

 La víctima fue encontrada en su habitación, en su cama; tenía una almohada en la cara y los pies atados. Cabe destacar, que tres personas murieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en esta subregión mirandina.MIP-TUY / Milagro [email protected]@milagro51.

 La víctima fue encontrada en su habitación, en su cama; tenía una almohada en la cara y los pies atados. Cerca del cuerpo sin vida estaba un tubo con el que presuntamente lo golpearon. El hoy occiso era homosexual

Un hombre fue hallado muerto y en avanzado estado de descomposición a las 7 de la mañana de ayer, dentro de su casa signada con el número 73, ubicada en la segunda transversal del sector El Viento, en el casco central de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Vecinos fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida, ya que debido al mal olor que emanaba de la vivienda, inspeccionaron y encontraron al infortunado en su habitación, acostado en su cama, tenía una almohada en la cara, los pies atados y se le pudieron observar varios moretones, presuntamente a consecuencia de unos golpes propinados con un tubo, el cual estaba a un lado del cadáver. Los lugareños enseguida dieron parte a los cuerpos policiales.

La víctima, quien respondía en vida al nombre de Roberto Cisneros, de 34 años de edad, estaba desaparecida desde el día viernes y sus vecinos se extrañaron, pues no lo veían entrar ni  salir de su inmueble.

Se conoció que el hoy occiso, vivía solo y era comerciante de esa zona luciteña. Sus restos fueron levantados por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.

Investigan el móvil

Los expertos de la policía detectivesca, iniciaron las averiguaciones de este hecho, no descartando ninguna hipótesis.

Según se supo de manera extraoficial, Cisneros era homosexual y había tenido un conflicto con su compañero sentimental y éste en medio de una discusión lo asesinó, por lo que presume sea un crimen pasional. La otra versión que se maneja es la resistencia al robo, aunque por la manera como fue hallado, esta conjetura la están suprimiendo de la investigación.

Los efectivos del Eje contra Homicidios están entrevistando a los parientes y a los amigos del infortunado a fin de precisar las causas del asesinato, así como el o los autores del mismo.

Nueve homicidios

en el fin de semana

Con el asesinato de Roberto Cisneros, suman cuatro homicidios registrados en el municipio Paz Castillo, desde las 6 de la tarde del viernes, hasta las 6 a.m., de ayer lunes.

Durante el pasado fin de semana, hubo dos crímenes en la jurisdicción de Independencia, y uno en las localidades de Simón Bolívar, Cristóbal Rojas y Tomás Lander. Cabe destacar, que tres personas murieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en esta subregión mirandina.

MIP-TUY / Milagro Castillo

[email protected]

@milagro51

La Voz
08/07
20 Puntos

Asesinan a trabajador dentro de galpón en La Mata de Charallave

"Yo me disponía a cerrar el galpón, cuando vi el cadáver de Alexis", dijo el propietario a los funcionarios policiales, quienes resguardan el sitio del suceso.El cuerpo sin vida de Medina González, fue levantado alrededor de las 8 de la noche, por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, y lo trasladaron a la morgue de Ocumare.MIP-TUY / MC.

 Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho dentro de un galpón de artesanía, ubicado en la calle La Esperanza del sector La Mata de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, en horas de la noche de este sábado.

Vecinos escucharon una fuerte detonación, pero pensaron que era un fosforito y no se alarmaron. El dueño del local, no estaba cuando ocurrió el hecho, al momento de ingresar al almacén con la finalidad de cerrarlo, encontró el cuerpo de Alexis Ignacio Medina González, de (36) en medio de un charco de sangre

El infortunado era trabajador de ese galpón, en donde se fabrican muebles y otros objetos de artesanía. “Yo me disponía a cerrar el galpón, cuando vi el cadáver de Alexis”, dijo el propietario a los funcionarios policiales, quienes resguardan el sitio del suceso.

El cuerpo sin vida de Medina González, fue levantado alrededor de las 8 de la noche, por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, y lo trasladaron a la morgue de Ocumare.

MIP-TUY / MC

La Voz
07/07
12 Puntos

Asesinan a motorizado a 20 metros del módulo de la Policía de Paz Castillo

es una Bera, Socialista, blanca, sin placa y salieron corriendo. No descartan ningún móvil, aunque la hipótesis que más cobra fuerza es la resistencia al roboMIP-TUY Agencia/Milagro [email protected]@milagro51. Los expertos del ente detectivesco iniciaron las averiguaciones de rigor a fin de esclarecer este asesinato.

El cadáver de Jean Carlos Soto Maestre, fue trasladado hasta la morgue de Ocumare del Tuy

**** El infortunado se trasladaba en una moto marca Bera, modelo 150, color negro, placas AC9J65, rumbo a su casa, pero fue interceptado por dos antisociales a bordo de otra motocicleta, quienes le cantaron el quieto

 

En un presunto atraco un hombre fue asesinado de varios balazos a las 12 a.m., de ayer en la avenida principal del Alto de Soapire, frente a una licorería y a escasos 20 metros del módulo de la Policía Municipal de Paz Castillo.

Se conoció que el infortunado, identificado como Jean Carlos Soto Maestre, de 29 años de edad, se trasladaba en una moto marca Bera, modelo 150, color negro, placas AC9J65,rumbo a su casa, pero fue interceptado por dos antisociales a bordo de otra motocicleta, quienes le cantaron el quieto.

Acto seguido, la víctima al resistirse al robo, intentó acelerar más el vehículo y los sujetos le dispararon a mansalva. Los funcionarios, quienes estaban de guardia en el referido módulo, escucharon las detonaciones y enseguida salieron a ver lo que pasaba, al avistar a los individuos les efectuaron varios balazos.

Los malandros al sentirse acorralados, optaron por dejar abandonada la moto en donde andaban. es una Bera, Socialista, blanca, sin placa y salieron corriendo. Los uniformados a pesar que los persiguieron no lograron capturarlos.

Cabe destacar, que el cuerpo de Soto Maestre permaneció en el sitio del hecho hasta las 10:50 de la mañana de ayer, cuando los efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subregión de los Valles del Tuy, practicaron su remoción y lo trasladaron a la morgue de Ocumare, hasta esa hora la vía del Alto de Soapire permaneció cerrada, para no alterar la escena del crimen.

El hoy occiso tenía su residencia fijada en la calle El Despertar del sector El Esfuerzo del Alto. Se desempeñaba como obrero a destajo.

¿Resistencia al robo?

Los expertos del ente detectivesco iniciaron las averiguaciones de rigor a fin de esclarecer este asesinato. No descartan ningún móvil, aunque la hipótesis que más cobra fuerza es la resistencia al robo

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo

[email protected]

@milagro51

La Voz
06/07
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio