{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Liga se quedó a 6 juegos de la marca histórica de El Nacional

El cuadro eléctrico es segundo en la tabla histórica de invictos tras El Nacional 1990.Pese a la caída, los albos -según su entrenador Luis Zubeldía- siguen enfocados en ganar la etapa. El Nacional en 1990, dirigido por Carlos Sevilla, logró encadenar una marca de 26 partidos invictos. Jorge Yunda, el presidente de El Nacional, se quedó contento con el desenlace del partido entre Emelec y Liga, que terminó con victoria de los eléctricos por 1-0.

Jorge Yunda, el presidente de El Nacional, se quedó contento con el desenlace del partido entre Emelec y Liga, que terminó con victoria de los eléctricos por 1-0. Su felicidad tiene dos motivos: uno, la caída de los albos volvió crucial el partido del domingo entre El Nacional y Liga, en el cual los criollos son locales. Eso garantiza una gran presencia de público en el estadio Atahualpa.

Pero, además de la taquilla, el directivo del cuadro militar está feliz porque, por un año más, la marca histórica de partidos invictos sigue siendo de los rojos. El Nacional en 1990, dirigido por Carlos Sevilla, logró encadenar una marca de 26 partidos invictos. Los albos se quedaron a seis juegos, tras perder en el minuto 93 ante el ‘Ballet’ en Guayaquil.

El gol del zaguero Fernando Pinillo, en los adicionales del partido, también privó a Liga de alcanzar la seguidilla de juegos invictos lograda por Emelec entre el 2014- 2015 que tuvo 21 cotejos sin perder de la mano del técnico Gustavo Quinteros. El cuadro eléctrico es segundo en la tabla histórica de invictos tras El Nacional 1990.

Pese a la caída, los albos -según su entrenador Luis Zubeldía- siguen enfocados en ganar la etapa. “El objetivo final de este grupo es ganar la fase”, dijo el entrenador argentino. “Nosotros no nos creemos invencibles. Sabemos que somos un equipo fuerte, que se entrega al máximo, pero tiene sus limitaciones”.

A pesar de la frustración por la derrota en el último minuto, los azucenas lograron su mejor inicio del torneo en la historia.

Nunca antes, el equipo albo completó 20 partidos sin perder desde el arranque del campeonato. Liga logró 12 triunfos (10 de ellos como local) y ocho empates (solo uno en casa ante Deportivo Cuenca). Una de las grandes ventajas del equipo es su solidez defensiva: en 21 juegos apenas recibió 10 goles.

Alexander Domínguez atajó en 19 partidos y Daniel Viteri en dos.

Su marca anterior de cotejos invictos data del 2010. Allí, el equipo albo, entonces dirigido por el entrenador Edgardo Bauza, estuvo 16 fechas sin caer. Dicho año, la oncena alba consiguió el título nacional.

Con la mira en los criollos

?

José Madrid es uno de los jugadores que ha encontrado regularidad y minutos en cancha en el cuadro azucena. Él pide olvidar la pérdida del invicto y enfocarse en el decisivo partido dominical. “Lo más importante es que podamos conseguir una victoria ante El Nacional y accedamos a la final. Está en nuestras manos”.

El partido entre militares y albos está programado para este domingo a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Comercio
09/07
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio