{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Los grandes perdedores del fracaso de Ecuador

Se verá si pueden revertir esta situación que los deja como los villanos de la Tricolor en Chile 2015:1. Estos son los grandes perdedores que ha dejado la eliminación de Ecuador en primera fase de la Copa América. Erazo se considera a sí mismo como uno de los líderes del camerino, así que este desplante de Quinteros puede marcar su adiós de la Tricolor, la cual aún no sana sus heridas tras el Mundial del 2014.

Estos son los grandes perdedores que ha dejado la eliminación de Ecuador en primera fase de la Copa América. Se verá si pueden revertir esta situación que los deja como los villanos de la Tricolor en Chile 2015:

1. Gustavo Quinteros

Desde los resultados, fracasó: 3 de 9 puntos, con seis goles en contra, tres penales por clamorosas fallas defensivas, una derrota ante Bolivia para los anales de la vergüenza y una nueva frustración en la triste historia de la Tricolor en este torneo. Desde el punto de vista del desarrollo del juego, hay matices, pues se vio ese promocionado juego de intensa presión ante México y en el segundo tiempo con Bolivia; pero el equipo fue pasado por encima en los primeros tiempos con Chile y Bolivia. Además, fue inconsistente el juego demasiado lateralizado de los volantes, un sello de Quinteros que no fue del todo efectivo. Y, desde el liderazgo, se empezó mal con el desplante de Antonio Valencia, que tomó por sorpresa al entrenador y al mismo cuerpo médico de la Tricolor. Para remate, en Argentina se promocionó a Edgardo Bauza como reemplazo de Quinteros, ante lo cual el estratega respondió con insultos.

2. Luis Chiriboga

Ha sido un mes amargo para el máximo dirigente de la Ecuafútbol, que vio el vergonzoso derrumbe de la Tricolor femenina mientras en el país se pedía hurgar en sus cuentas bancarias para ver si era parte de la corrupción de la FIFA y de la Conmebol. El fracaso de la Selección en Chile se suma a esta pésima racha, lo que le llevó a reconocer que esperaba un mejor rendimiento del equipo.

3. Miller Bolaños

La Copa fue una oportunidad perdida de Miller para demostrar que puede ser el líder de la ofensiva de la Tricolor, idea que encuentra enorme resistencia en la afición por varias razones, desde las deportivas hasta las emotivas, pasando por las viscerales. Hizo un golazo ante Bolivia pero también cometió un penal que pesó en el resultado (todavía es un misterio su ubicación en ese lugar del campo de juego) y su balance fue más bien discreto, lo que alimenta la leyenda de que le pesa el uniforme nacional.

4. Emelec

El Bombillo sale golpeado de este fracaso, pues es constantemente mencionado (para mal) por sus siete jugadores en la Selección, aunque no todos tuvieron oportunidad de actuar y algunos hasta subieron su nivel, como Lastra.

5. Frickson Erazo

El zaguero central fue a la banca para el duelo con México luego de cometer una indescriptible falta penalti en el partido con Bolivia. Erazo se considera a sí mismo como uno de los líderes del camerino, así que este desplante de Quinteros puede marcar su adiós de la Tricolor, la cual aún no sana sus heridas tras el Mundial del 2014. Quizás deba ser sacrificado para permitir el regreso de Antonio Valencia y Felipe Caicedo, los jugadores más internacionales.

6. Pedro Quiñónez

Perdió en la lucha por el puesto de 5 ante Osbaldo Lastra. Le costará ser titular de nuevo.

7. La logística de la Ecuafútbol

El lío de la cancha generó un innecesario malestar en el equipo, que se sintió incómodo mientras preparaba su debut. Quinteros se quejó de que nunca pudo entrenarse en un campo de juego similar al del partido con Chile, algo descabellado.

El Comercio
23/06
0 Puntos
1

Juan Ignacio Cavallaro firmará el contrato con Liga de Quito esta tarde

En cuanto a la altitud de Quito, Cavallaro manifestó "por ahí le tengo un poco de miedo a la altura pero vamos a ver” sostuvo el jugador argentino.'Juani' espera usar el dorsal 7 en Liga. "Estuve hablando con Santiago (Jácome) y me dijo que estaba libre el 6 o el 7", finalizó el nuevo refuerzo de Liga. . 'Juani', quien proviene de San Lorenzo, manifestó que llega en condiciones óptimas al país y que el estratega Edgardo Bauza fue quien le comentó que llega a "un club grande del país".

El jugador argentino Juan Cavallaro, el nuevo refuerzo extranjero de Liga de Quito para lo que resta del torneo (tres fechas de la primera etapa) y la segunda etapa del Campeonato Nacional, se realizó los exámenes médicos esta mañana antes de unirse a las prácticas con el plantel albo.

Cavallaro llegó el pasado fin de semana y jugará en el conjunto albo en condición de préstamo con opción a compra.

El argentino espera pasado el mediodía firmar el contrato con la dirigencia de la 'U', así lo indicó el jugador. 'Juani', quien proviene de San Lorenzo, manifestó que llega en condiciones óptimas al país y que el estratega Edgardo Bauza fue quien le comentó que llega a "un club grande del país". El 'Patón' Bauza, exentrenador del conjunto albo recomendó a este volante ofensivo al DT Luis Zubeldía porque en San Lorenzo de Almagro no ha tenido mayores oportunidades.

"Había muchos jugadores (en San Lorenzo) más grandes que yo, soy chico y me costó". En cuanto a la altitud de Quito, Cavallaro manifestó "por ahí le tengo un poco de miedo a la altura pero vamos a ver” sostuvo el jugador argentino.

'Juani' espera usar el dorsal 7 en Liga. "Estuve hablando con Santiago (Jácome) y me dijo que estaba libre el 6 o el 7", finalizó el nuevo refuerzo de Liga. 

El Comercio
23/06
0 Puntos
1

Sports DT Edgardo Bauza niega un contacto con la FEF

El DT argentino Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014), negó que algún dirigente de la Ecuafútbol le haya propuesto el cargo de seleccionador, en reemplazo de Gustavo Quinteros, quien cumple una mala campaña en la Copa América.

“No he tenido ningún contacto con nadie (de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) y tengo un contrato con San Lorenzo (hasta este fin de año); saben cómo me manejo en ese aspecto (suele cumplir los vínculos laborales)”, declaró el Patón a radio La Red.

Contó que hasta antes de la designación de Quinteros, hubo diálogo con el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, quien le propuso el cargo, pero no le pudo dar “una respuesta satisfactoria ya que estaba en San Lorenzo”.

Tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda, luego del Mundial Brasil 2014, Chiriboga reveló que Bauza era uno de los candidatos a dirigir la Tricolor, mas eso no se concretó. (D)

El Universo
20/06
0 Puntos
1

Sports Gustavo Quinteros calificó de 'estúpidos' a quienes hablan de una renuncia a la Selección de Ecuador

Luego, Quinteros agregó que "no hay que darle ninguna importancia a lo que diga algún estúpido". Esas expresiones las dio en una conferencia de prensa en Santiago.El DT boliviano-argentino indicó que "la gente que entiende y quiere ver a Ecuador en un Mundial, va a poyar este proceso y al entrenador". Ahí ya se termina la preparación y empieza la hora de la verdad", concluyó a través del servicio de mensajería Whatsapp.

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, empezó la conferencia de prensa molesto por los rumores de medios argentinos que aseguran que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hará lo imposible por fichar al entrenador Edgardo Bauza, para la Tricolor.

Ante estas versiones, el estratega de la Tri respondió ante la interrogantes de los periodistas: "Hay tantas cosas para hablar de fútbol y siempre habrá algún estúpido que diga esa clase de rumores". Luego, Quinteros agregó que "no hay que darle ninguna importancia a lo que diga algún estúpido". Esas expresiones las dio en una conferencia de prensa en Santiago.

El DT boliviano-argentino indicó que "la gente que entiende y quiere ver a Ecuador en un Mundial, va a poyar este proceso y al entrenador". Esta reacción se da ante la publicación del portal argentino InfoBae, que titula: "¿San Lorenzo pierde al DT? La Selección de Ecuador está decidida a llevarse a (Edgardo) Bauza".

Luego, la nota sostiene que “mientras todavía persiste la bronca en los dirigentes del ‘Ciclón’ por la partida de Bertolo a River, ahora le suman una preocupación aún mayor. Es que dado los últimos malos resultados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol viene en busca de Edgardo Bauza para que asuma la conducción. El ‘Patón’ tiene contrato hasta diciembre con los de Boedo. ¿Se irá?”.

Por esta aseveración, Quinteros aseguró que solo renunciará en diciembre del 2022. “Solo a un estúpido se le puede ocurrir que renuncie ahora (?) Cualquier periodista que hable de eso no es profesional para hablar de un tema así".

Tras esta aclaración, el seleccionador tocó el tema de su relación con los jugadores y admitió que le falta mucho por trabajar, que le falta fútbol colectivo y ganar en intensidad.

Mientras que a este Diario, el pasado martes 16 de junio, indicó que lamentó no haber podido asumir el cargo el año pasado, tras la salida del DT colombiano Reinaldo Rueda. "Hubiésemos tenido más tiempo para trabajar", sostuvo. "Las buenas y las malas serán a partir de octubre. Ahí ya se termina la preparación y empieza la hora de la verdad", concluyó a través del servicio de mensajería Whatsapp.

El Comercio
19/06
16 Puntos
1

Quinteros llama "estúpidos" a los medios que rumoran su despido

Ante Chile 2-0 y ante Bolivia 3-2. En la actualidad, el "Patón" Bauza tiene contrato hasta diciembre con el San Lorenzo de Almagro, de Argentina.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estaría buscando el reemplazo del técnico Gustavo Quinteros, quien actualmente dirige a la selección de fútbol del país, así lo informó el portal argentino Infobae.com

Según el medio, Quintero podría estar fuera de la "Tri" debido a los malos resultados que la selección ha obtenido en el torneo de la Copa América que se juega en Chile.

Infobae informó que el técnico Edgardo Bauza, quien estuvo al mando de Liga de Quito, estaría en la mira de la FEF

Ante los rumores de la prensa argentina, Quinteros dijo: "Hay tantas cosas y tantos conceptos para hablar de fútbol, pero siempre hay un estúpido que diga esas clases de rumores"; señala el portal Bendito Fútbol.

Quinteros dijo a los periodistas que no den mucha importancia a un "resultado deportivo" sino valorar más el "desarrollo del juego" y hacer preguntas más profundas; indica Bendito fútbol. 

"No se contagien de la gente que dice barbaridades; hay que ser un poquito más inteligentes y leer de fútbol. Le vamos a dar de comer a gente que ni si quiera debería preguntar sobre esto", expresó el técnico de la "Tri".

En la Copa América, la selección de Ecuador integra el Grupo A, en donde están Chile, Bolivia y México. Los ecuatorianos perdieron los primeros partidos. Ante Chile 2-0 y ante Bolivia 3-2. 

En la actualidad, el "Patón" Bauza tiene contrato hasta diciembre con el San Lorenzo de Almagro, de Argentina.

El Diario
19/06
9 Puntos
1

Sports ¿FEF, tras los pasos de Edgardo Bauza?

”, comenta el portal.La Tricolor afrontará este viernes su último compromiso por la fase de Grupos; su rival será México en el estadio El Teniente de Rancagua, a las 16:30 de Ecuador.

El argentino Edgardo Bauza, actual director técnico del club San Lorenzo de Argentina, vuelve a sonar para dirigir a la selección de Ecuador, según el portal internacional Infobae.com.

“Mientras todavía persiste la bronca en los dirigentes del Ciclón por la partida de Bertolo a River, ahora le suman una preocupación aún mayor. Es que dado los últimos malos resultados (en la Copa América), la Federación Ecuatoriana de Fútbol viene en busca de Edgardo Bauza para que asuma la conducción”, detalla el medio argentino.

Las derrotas, ante Chile (2-0) y Bolivia (2-3), de Gustavo Quinteros, adiestrador de la Tricolor, habrían reactivado el interés de la Ecuafútbol por Buaza, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).

“El Patón tiene contrato hasta diciembre con los de Boedo. ¿Se irá?”, comenta el portal.

La Tricolor afrontará este viernes su último compromiso por la fase de Grupos; su rival será México en el estadio El Teniente de Rancagua, a las 16:30 de Ecuador. (I)

El Universo
19/06
0 Puntos
1

Sports ¿FEF, tras los pasos de Edgardo Bauza?

”, comenta el portal.La Tricolor afrontará este viernes su último compromiso por la fase de Grupos; su rival será México en el estadio El Teniente de Rancagua, a las 16:30 de Ecuador.

El argentino Edgardo Bauza, actual director técnico del club San Lorenzo de Argentina, vuelve a sonar para dirigir a la selección de Ecuador, según el portal internacional Infobae.com.

“Mientras todavía persiste la bronca en los dirigentes del Ciclón por la partida de Bertolo a River, ahora le suman una preocupación aún mayor. Es que dado los últimos malos resultados (en la Copa América), la Federación Ecuatoriana de Fútbol viene en busca de Edgardo Bauza para que asuma la conducción”, detalla el medio argentino.

Las derrotas, ante Chile (2-0) y Bolivia (2-3), de Gustavo Quinteros, adiestrador de la Tricolor, habrían reactivado el interés de la Ecuafútbol por Buaza, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).

“El Patón tiene contrato hasta diciembre con los de Boedo. ¿Se irá?”, comenta el portal.

La Tricolor afrontará este viernes su último compromiso por la fase de Grupos; su rival será México en el estadio El Teniente de Rancagua, a las 16:30 de Ecuador. (I)

El Universo
19/06
0 Puntos
1

Sports Gustavo Quinteros: Siempre hay algún estúpido que dice estupideces

Lo que tenemos que hacer ahora es seguir trabajando para formar un equipo competitivo”, comentó el DT argentino-boliviano.El objetivo de Quinteros es conseguir su primera victoria en este torneo; el encuentro se jugará mañana viernes 19 de junio a las 16:00 (hora de Ecuador) cuando la selección nacional enfrente a México en el estadio El Teniente de Rancagua.

Gustavo Quinteros, entrenador de la selección de Ecuador, se mostró molesto por los comentarios de la prensa argentina de que la Ecuafútbol estaría interesada el técnico Edgardo Bauza para que asuman el mando de la Tricolor.

“Hay tantos argumentos o conceptos para hablar de fútbol que siempre hay algún estúpido que dice estupideces (ante la publicación del portal Infobae)”, comentó Quinteros en la rueda de prensa previo al partido de este viernes, a las 16:00 de Ecuador, ante México, en la última jornada del Grupo A.

“Cualquier periodista que pueda decir algo así, le falta muchísimo en lo profesional para referirse a un tema así. Lo que tenemos que hacer ahora es seguir trabajando para formar un equipo competitivo”, comentó el DT argentino-boliviano.

El objetivo de Quinteros es conseguir su primera victoria en este torneo; el encuentro se jugará mañana viernes 19 de junio a las 16:00 (hora de Ecuador) cuando la selección nacional enfrente a México en el estadio El Teniente de Rancagua. (I)

El Universo
19/06
0 Puntos
1

Sports Gustavo Quinteros: Siempre hay algún estúpido que dice estupideces

Lo que tenemos que hacer ahora es seguir trabajando para formar un equipo competitivo”, comentó el DT argentino-boliviano.El objetivo de Quinteros es conseguir su primera victoria en este torneo; el encuentro se jugará mañana viernes 19 de junio a las 16:00 (hora de Ecuador) cuando la selección nacional enfrente a México en el estadio El Teniente de Rancagua.

Gustavo Quinteros, entrenador de la selección de Ecuador, se mostró molesto por los comentarios de la prensa argentina de que la Ecuafútbol estaría interesada el técnico Edgardo Bauza para que asuman el mando de la Tricolor.

“Hay tantos argumentos o conceptos para hablar de fútbol que siempre hay algún estúpido que dice estupideces (ante la publicación del portal Infobae)”, comentó Quinteros en la rueda de prensa previo al partido de este viernes, a las 16:00 de Ecuador, ante México, en la última jornada del Grupo A.

“Cualquier periodista que pueda decir algo así, le falta muchísimo en lo profesional para referirse a un tema así. Lo que tenemos que hacer ahora es seguir trabajando para formar un equipo competitivo”, comentó el DT argentino-boliviano.

El objetivo de Quinteros es conseguir su primera victoria en este torneo; el encuentro se jugará mañana viernes 19 de junio a las 16:00 (hora de Ecuador) cuando la selección nacional enfrente a México en el estadio El Teniente de Rancagua. (I)

El Universo
19/06
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio