{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Liga de Quito aún lidera el ‘ránking’ de equipos con mayor invicto en el fútbol ecuatoriano

Liga de Quito mantiene cinco años con el mayor invicto registrado en el inicio de un Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Individualmente, Liga cuenta con uno de los goleadores del torneo, Narciso Mina, con siete anotaciones; el mismo ariete es el tercer más rematador, con 32 disparos, por debajo de Christian Lara (El Nacional) y Carlos Garcés (Dep. Los albos lograron el récord en la temporada 2010, con 16 partidos sin perder.

Liga de Quito mantiene cinco años con el mayor invicto registrado en el inicio de un Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Los albos lograron el récord en la temporada 2010, con 16 partidos sin perder. Ese mismo año, la ‘U’ conquistó su décimo título nacional, cuando superó a Emelec en las finales.

Entonces, el equipo albo era dirigido por el técnico argentino Edgardo Bauza y dejó su invicto en la fecha 17, cuando visitó a Espoli. Sin embargo, el cuadro capitalino tuvo en sus filas como figura al argentino Hernán Barcos, quien terminó como segundo artillero, con 22 goles, detrás del emelecista Jaime Ayoví (23).

En la temporada actual, Liga registra números que sustentan esta campaña. Hasta antes de la jornada del pasado viernes 17 de abril, había registrado 2 883 pases, solo por debajo de Universidad Católica y River Ecuador; 127 remates, por debajo de El Nacional y Barcelona Sporting Club; 67 tiros de esquina, el mejor de todos; 4 penales, el club al que más le han sancionado a favor?

Individualmente, Liga cuenta con uno de los goleadores del torneo, Narciso Mina, con siete anotaciones; el mismo ariete es el tercer más rematador, con 32 disparos, por debajo de Christian Lara (El Nacional) y Carlos Garcés (Dep. Cuenca); Fernando Hidalgo, en cambio, es el tercer mejor jugador en dar pases, con 356, por debajo de Facundo Martínez (Universidad Católica) y Juan Caffa (Liga de Loja).

A continuación, los mejores invictos del país

El Comercio
18/04
2 Puntos
1

Sports Liga de Quito tiene su 'media inglesa'

Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene su media inglesa en el Campeonato ecuatoriano de fútbol. Con ello, en el plantel universitario, hay ilusiones de mantener el invicto en el torneo y ganar la primera etapa del Campeonato ecuatoriano luego de cinco años.Curiosamente, en el 2010, Liga también tuvo su media inglesa.

Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene su media inglesa en el Campeonato ecuatoriano de fútbol. ¡Ojo¡ no se trata de ningún tipo de calcetín o prenda que utilizan los jugadores del equipo albo.

Se conoce con el nombre de media inglesa al rendimiento de los equipos de fútbol que ganan sus partidos en condición de local y empatan los de visitantes. Es un término que nació en Inglaterra, el país en el que nació el balompié.

Se puso de moda en tiempos en los que la victoria era recompensada con dos puntos y el empate, al igual que hoy, con uno. Ahora, donde los triunfos son premiados con tres puntos, esta fórmula tiene menos relevancia considerando el cambio de mentalidad de la mayoría de los clubes grandes del mundo como el FC Barcelona, Manchester United, Arsenal y Liverpool.

La ‘U’ cumple la fórmula de la media inglesa: lleva cinco triunfos en la Casa Blanca (ante El Nacional, Mushuc Runa, Emelec, Universidad Católica y Liga de Loja) y cinco empates de visitante (Aucas, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, River Plate e Independiente del Valle).

Es decir, todas sus victorias las alcanzó en casa; mientras que todos sus empates los registró de visita. Con ello, en el plantel universitario, hay ilusiones de mantener el invicto en el torneo y ganar la primera etapa del Campeonato ecuatoriano luego de cinco años.

Curiosamente, en el 2010, Liga también tuvo su media inglesa. En ese año, los universitarios también sumaron cinco victorias en su estadio y cinco empates en sus visitas.

En ese 2010, Liga ganó el título al final de la temporada con la dirección del estratega argentino Edgardo Bauza. Ahora, el estratega Luis Zubeldía intentará repetir esa fórmula para darle la ilusión a los hinchas de ganar la primera etapa y soñar con un título.

El Comercio
08/04
17 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio