{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

?Bobby? rescató a su amo

Bobby, el perro de la familia, estaba en un rincón, amarrado. Alma salió de los escombros y miró a su nieto intacto pero le faltaba su esposo Édgar. Édgar, el esposo, es uno de más de 30 habitantes que siguen hospitalizados, sus costillas están dañadas. Alma Isabel Galindo Chávez, de 38 años, se alistaba junto a su esposo Édgar para emprender el negocio que los ha mantenido en los últimos 8 años; la venta de tacos al vapor. Su vecina, se enteró después, perdió a su esposo, hijo y nieto.

Alma Isabel Galindo Chávez, de 38 años, se alistaba junto a su esposo Édgar para emprender el negocio que los ha mantenido en los últimos 8 años; la venta de tacos al vapor. La pareja estaba preparando los alimentos para irse a trabajar. Su nieto estaba dormido.

?Está muy feo el tiempo?, le dijo Alma a su esposo. ?No hay que ir a trabajar?, le propuso. Su esposo miró el cielo y asintió. ?Voy a ponerle saldo al celular para avisarle a los trabajadores que no vamos a trabajar?, comentó Edgar. El marido salió de la casa.

El aire lo levantó como a un trapo y lo metió de vuelta a la casa? Crujidos? El techo se vino abajo. Las paredes se crisparon y ocho años de historia en esa vivienda se derrumbaron en seis segundos, el tiempo que duró el tornado que pasó por la colonia Altos de Santa Teresa.

Alma tragó polvo, sintió que el block del techo le golpeó cada tramo de su cuerpo. ?Dios me dio fortaleza?, dice un día después frente al piso de su casa, porque ya no hay paredes ni techo. Es una de 80 casas que se derrumbaron por completo. Alma salió de los escombros y miró a su nieto intacto pero le faltaba su esposo Édgar.

?Amor, dónde estás?, gritaba Alma. Silencio. Alma caminaba por encima de los escombros.

Bobby, el perro de la familia, estaba en un rincón, amarrado. ?No sé cómo pero se soltó, por algo es el amigo del hombre. Me lamía la mano y me llevaba a donde estaba mi esposo y de ahí levanté el muro?.

No sabe cómo, pero removió el escombro. Ella cree fehacientemente que Dios le dio fuerzas para levantar los muros pesados y jalar a su esposo. Corrieron a resguardarse en la casa de una vecina. Su vecina, se enteró después, perdió a su esposo, hijo y nieto. ?Es un dolor muy fuerte, créame que no le deseo esto a nadie?, dice Alma.

La familia sobreviviente visita el pedazo de terreno que quedó vacío. A los dos lados también hay aire, también las casas se arrumbaron por completo.

Édgar, el esposo, es uno de más de 30 habitantes que siguen hospitalizados, sus costillas están dañadas. De Alma, la mano, espalda y piernas están nomás arañadas, rasgadas. Su nieto está intacto. Bobby, el perro salvador, está con una hija.

?Dios me dejó vivir para testificar que es el único que nos ama y que somos hijos de Dios, es un aviso para que lo busquemos y acerquemos. Me dejó vivir para testificar que él vive y reina?.

 

 

Vanguardia
28/05
2 Puntos

Sports Algunos aprovecharán mi derrota para usarme de escalón: Édgar Sosa

, explicó.Sosa volverá pronto al gimnasio y lo hará convencido de que el boxeo aún tiene ofertas listas para que las aproveche. Perdió ante el mejor peleador de los pesos pequeños, el nicaragüense Román Chocolatito González justo cuando en mejores condiciones se sentía. Lo primero que lo detendría, dijo, sería su propia familia, porque sabe del riesgo de seguir peleando cuando se ha perdido la habilidad.Hace un recuento de sus momentos adversos.

México, DF. No hay amargura en Édgar Sosa. Perdió ante el mejor peleador de los pesos pequeños, el nicaragüense Román Chocolatito González justo cuando en mejores condiciones se sentía. Fue un nocaut técnico en apenas dos asaltos. Ayer aún sentía frustración, pero empieza a digerirlo.

"Estoy consciente de lo que ocurrió. Yo tardo unos asaltos en en dar lo mejor, pero todo fue muy rápido y no puedo rescribir nada", dijo Sosa una semana después del combate en California.

"Sé que ese resultado ahora podrá ser aprovechado por algunos peleadores y promotores. Van a querer usarme de escalón o para aumentar sus récords por la derrota que pareció llegó fácil. Eso es engañoso", precisó.

Sosa, de 35 años, se adhiere con todo su ánimo a pensar que ese resultado puede confundir, en la medida en que muchos lo darán por acabado y cercano al retiro. Lo reconoce, pero piensa capitalizar esa impresión en su favor.

"Creo que me abrirá otras posibilidades, los que piensen que soy presa fácil me buscarán y podré demostrarles que todavía tengo mucho que ofrecer en el pugilismo", señaló.

Estar arriba o abajo en la rueda de la fortuna del boxeo, de la vida, ?como explica? no le quita la voluntad de empezar de nuevo para encontrar una buena oferta, aunque admite que puede resultar "ofensivo" que muchos lo miren con esa condescendencia que se dedica a los que están acabados.

"No sé qué tan abajo quedé después de la reciente derrota, pero en este deporte hay muchos peleadores que han sufrido caídas muy fuertes y después han regresado para convertirse en campeones. Lo que no me ha pasado por la cabeza en ningún momento es retirarme", aseguró.

Es común que los boxeadores al borde de decir adiós al pugilismo se aferren a seguir en combate, aun cuando sus facultades desaparecieron y empiezan a acumular derrotas. Sosa recuerda una retahíla de nombres que se negaron a despedirse del boxeo hasta que los echaron a golpes.

"Yo no estoy en momento de aferrarme. Muchos han dicho que debo retirarme, pero la gente no está en mi cabeza ni en mis piernas; eso sólo yo lo sé", refirió.

Con esa certidumbre, indicó que nunca se pondría en riesgo para seguir peleando si el cuerpo ya no se lo permitiera. Lo primero que lo detendría, dijo, sería su propia familia, porque sabe del riesgo de seguir peleando cuando se ha perdido la habilidad.

Hace un recuento de sus momentos adversos. El primero fue en noviembre de 2009, cuando un cabezazo violento le fracturó el rostro y en ese embate perdió el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, que defendió con éxito en 10 ocasiones.

Ahora éste a manos del Chocolatito. Sólo un par de nocauts técnicos en una carrera con 60 combates, 51 victorias y nueve derrotas.

?Ese nocaut (el del filipino Rodel Mayol) aparece en mi récord, pero es obvio que fue una mala decisión del réferi y del médico responsable. Después el del Chocolatito, pero ninguno ha sido de consecuencia?, explicó.

Sosa volverá pronto al gimnasio y lo hará convencido de que el boxeo aún tiene ofertas listas para que las aproveche.

Vanguardia
24/05
1 Puntos
1

Édgar Velasco, anclado en la 'Ciudad' de los supuestos

Así es como Édgar Velasco pasa sus días, cuestionando situaciones que, de un momento a otro, modifiquen por completo su entorno bajo la primicia “y si pasara esto, ¿qué. Creo que lo que funciona es no casarse con un esquema, hay que adaptarlo”.FRASE“Me gusta la concreción y en el cuento, al ser textos tan breves, vas a lo que vas, tiene capacidad de síntesis”.Édgar Velasco, escritor.TOMA NOTA¿Dónde encontrarlo.

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- Hay lugares en donde puede pasar de todo, y si no, siempre habrá alguien que se empeñe en que suceda algo. Así es como Édgar Velasco pasa sus días, cuestionando situaciones que, de un momento a otro, modifiquen por completo su entorno bajo la primicia “y si pasara esto, ¿qué?”.

En Édgar ?de oficio periodista y coeditor actualmente de la revista Magis del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)? siempre hay posibilidad que lo más inimaginable suceda y eso lo retrata en “Ciudad y otros relatos”, su más reciente publicación en la que integra cuentos que narran inesperados sucesos en Guadalajara, y fuera de ella. que se equilibran entre la realidad, un poco de ficción con tintes de humor negro.

“Me gusta ir torciendo las historias y tratar de responder: qué pasaría si... Es un poco jugar con las posibilidades. No me interesa hacer un retrato de la realidad, más bien me interesa jugar con realidades alternas que pudieran ir pasando”.

No sólo se trata de “supuestos” que Édgar crea en su mente, sino de cuentos trabajados a fondo para lograr una conexión con el lector, y esa es la razón por la que la editorial Paraíso Perdido decidió nuevamente arropar las historias de Velasco, como anteriormente se hizo con “Eutanasia”, obra debutante de este escritor tapatío.

“Originalmente pensé en un proyecto que tuviera un periódico que se llamara ‘Ciudad’ como eje rector y que apareciera en todos los cuentos de alguna u otra manera, pero como fueron avanzando los textos la idea se fue diluyendo y preferí tomar a la ciudad como un escenario. Un lugar donde habitan ciertos personajes a los que les van pasando cosas muchas veces absurdas o terribles”.

Despertar del letargo

Hay cuentos de “Ciudad” que no superan ni las dos páginas, y aunque parezcan breves y digeribles de una sola lectura, Édgar Velasco confiesa que fueron casi ocho años los necesarios para que esta publicación finalmente viera la luz, pues había que esperar a que cada historia “viviera” su propio proceso de finalización, a la par que otros hechos verídicos de la urbe guiñaban al escritor para ser integrados a esta colección de supuestos.

“Hay un texto a partir del día que dejaron los cadáveres en los Arcos del Milenio, hay otra sobre las botargas del Dr. Simi, y el último que le da nombre al libro, inspirado en un periódico y que cuenta lo que puede pasar dentro de una redacción”, puntualiza Velasco al detallar que la cereza de cada historia radica en la ficción y fantasía que añade a cada personaje y su circunstancia.

“La ciudad es un simple escenario donde pasan cosas, todos los relatos tienen punto de inicio en algo que sí sucedió, hay otra historia a raíz de un decomiso en la Ciudad de México, que en una casa de narcos había un zoológico con tigres albinos, leones y otros animales, y ahí mi pregunta es qué pasaría si el ministerio público interrogara al cocodrilo, qué podría decirles”.

Velasco asegura que entre los retos de manipular a su antojo la ficción dentro de la realidad es generarle una especie de incertidumbre al lector a tal grado de que cuestione si realmente sucedió aquella historia, pero advierte que también hay que cuidar hasta qué punto el relato adquiere mayor credibilidad o se torna totalmente fantasioso.

“El no haber publicado ‘Ciudad’ tan rápido me permitió revisar los textos de tal manera que hubo unos que ya no pasaron la prueba al momento de armar el libro porque ya no eran creíbles. Los que se quedaron pasaron la prueba del tiempo”.

De esta forma es como “Ciudad” agrupa sus cuentos en vertientes que atienden a situaciones relacionadas al quehacer cotidiano y otras más a la fantasía, atravesando por un proceso que le ayudó a definir los momentos en que cada texto debe ser escrito.

“Entendí que no todos los textos los tengo que escupir de golpe, hay otros que se van construyendo como un rompecabezas pequeño. Creo que lo que funciona es no casarse con un esquema, hay que adaptarlo”.

FRASE

“Me gusta la concreción y en el cuento, al ser textos tan breves, vas a lo que vas, tiene capacidad de síntesis”.

Édgar Velasco, escritor.

TOMA NOTA

¿Dónde encontrarlo?

> “Ciudad y otros relatos”, de Édgar Velasco, se puede adquirir en la tienda en línea de Editorial Paraíso Perdido (http://editorialparaisoperdido.com), o se puede solicitar información a través de [email protected]

> Puntos de distribución: Rojo Café (ubicado en calle José Guadalupe Zuno Hernández 2027, esquina Chapultepec), Palíndromo (calle Juan Ruiz de Alarcón 233), y próximamente en Gandhi Guadalajara, entre otros.

El Informador
19/05
6 Puntos
1

Sports Édgar Castillo desea suerte a Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- Luego de la eliminación en cuartos de final a manos del odiado rival, los Rojinegros del Atlas ya inician su periodo vacacional.El defensa de los Zorros, Édgar Castillo, habló sobre el Clásico Tapatío, en el que Guadalajara goleó por 4-1 y los echó de la Liguilla, lo que causó molestia en la afición Rojinegra.''Le deseo todo el éxito a Chivas y que le vaya muy bien.

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- Luego de la eliminación en cuartos de final a manos del odiado rival, los Rojinegros del Atlas ya inician su periodo vacacional.

El defensa de los Zorros, Édgar Castillo, habló sobre el Clásico Tapatío, en el que Guadalajara goleó por 4-1 y los echó de la Liguilla, lo que causó molestia en la afición Rojinegra.

''Le deseo todo el éxito a Chivas y que le vaya muy bien. Para nosotros nos duele la manera en que nos ganó, así es el futbol esto sigue y veremos que pasa", expuso.

Castillo ingresó al campo al minuto 29, en sustitución de Luis Gerardo Venegas.

El cuadro tapatío ya no contará con Tomás Boy como técnico para el Apertura 2015.

El Informador
19/05
4 Puntos
1

Sports People Money Querétaro empata pero está en semifinales

DT Carlos Reinoso (CHI).Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Ricardo Osorio, Yasser Corona, Jonathan Bornstein (Miguel Martínez, 81), William da Silva (Ángel Sepúlveda, 65), Orbelín Pineda, Mario Osuna, Danilinho Verón, Ronaldinho Gaúcho y Emmanuel Villa (Víctor Milke, 87).

Veracruz. El portero y una de las figuras de Veracruz a lo largo del Torneo Clausura 2015, Édgar Melitón Hernández, falló en el momento menos indicado para impulsar a Querétaro a las semifinales, pese al empate de este domingo por 2-2, pero con global de 4-3.

Gallos Blancos firmó la victoria y su pase a la antesala por el título gracias al gol del brasileño William da Silva, al minuto 18, y por el autogol de Melitón, al 83, tras un disparo lejano de Ronaldinho Gaúcho.

Esta última jugada, sin embargo, pudo ser válida para el "49" queretano por la dirección del disparo bombeado, aunque se le escurrió el esférico al portero “escualo”.

Por Veracruz anotaron Édgar Andrade, al 60, y el delantero argentino Julio Furch, al 89, para al menos evitar el descalabro ante sus seguidores.

Con la obligación de anotar para empatar la serie y tener el pase a semifinales, Tiburones Rojos salió con mayor entusiasmo y empujado por su afición, que los recibió con un mosaico en el Luis "Pirata" Fuente, con lo cual estuvieron cerca del gol, con dos ocasiones antes de los 10 minutos.

Primero el chileno Fernando Meneses sacó disparo apenas desviado y después, de frente al arco, el uruguayo Juan Albín sacó cabezazo por encima del horizontal. Tras esto, los locales fueron borrados del terreno de juego en el primer lapso.

La experiencia y jerarquía apareció del lado de Gallos Blancos, que se habían quejado porque el aire acondicionado les fue apagado en el vestidor, pero comenzó a aparecer Ronaldinho, primero con tiro suave al cuerpo de Melitón Hernández y posteriormente con centro donde casi anota Yasser Corona.

Querétaro mejoró considerablemente, ganó el mediocampo y silenció el "Pirata" Fuente tras el disparo machucado de William da Silva, que fue desviado por el colombiano Leiton Jiménez para que el esférico le hiciera el "puente trágico" a Melitón y marcar el 1-0.

Sin reacción del rival, el equipo de Víctor Manuel Vucetich manejó a placer la primera mitad con varios toques ya sin la presión de los veracruzanos, por lo que George Corral y Da Silva lo volvieron a intentar con disparos lejanos, para aumentar las preocupaciones al timonel local, al chileno Carlos Reinoso.

Veracruz se acordó de atacar y tal y como lo hizo en el primer tiempo, lo intentó en el complemento para obligar al portero brasileño Tiago Volpi al lance en un tiro centro. Por su lado, Gallos Blancos dejó escapar a la contra un par de oportunidades.

Da Silva fue habilitado por el argentino Emmanuel "Tito" Villa y de frente a Melitón Hernández bombeó su disparo, que se fue desviado, misma dirección tomó el remate de Ronaldinho en el tres contra dos.

El partido se prendió con el empate 1-1 por parte de Édgar Andrade, quien a la hora de juego cobró un tiro libre que fue desviado por la cabeza de Corona y el balón acabó en el fondo de las redes, ante un Volpi que nada pudo hacer.

A falta de un gol para alcanzar las "semis", los “escualos” continuaron con su presión al ataque, a 15 minutos del final su goleador, Julio Furch, disparó para la atajada de Volpi y la zaga completó la tarea al reventar el esférico en una clara ocasión.

Al 78, Furch tuvo su revancha con un golazo de tacón que no contó por un claro fuera de lugar en un contragolpe veracruzano cuando los queretanos se animaron a ir al frente. Gallos Blancos terminó por pedir el tiempo.

Cuando mejor estaba el anfitrión, Ronaldinho recibió una falta afuera del área y el mismo crack brasileño ejecutó con intención al arco y ahí Melitón midió mal para que el balón se le escapara entre las manos y terminara en el fondo de las redes, para el 2-1.

De inmediato se disculpó con el presente el portero de Veracruz, equipo que cerró con dignidad al ataque para al menos no perder en casa. Furch anotó de cabeza el 2-2 pero el tiempo acabó con las aspiraciones del local, que se quedó a dos tantos de la remontada en esta vuelta de los cuartos de final.

Gallos Blancos no se quiso quedar atrás y llegó a semifinales como sexto de la tabla para que por vez primera en la historia de los torneos cortos, los cuatro clubes de abajo (del 5 al 8) eliminaran a los de arriba (del 1 al 4) en la ronda de cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo una buena labor, amonestó al argentino Gabriel Peñalba, del Veracruz y a los visitantes, al brasileño Tiago Volpi, William da Silva y Mario Osuna.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Arturo Paganoni (Luis Sánchez, 86), Leobardo López, Leitón Jiménez, Emmanuel García, Gabriel Peñalba (Óscar Vera, 63), Fernando Meneses, Édgar Andrade, Juan Albín (Michel Vázquez, 78), Daniel Villalva y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Ricardo Osorio, Yasser Corona, Jonathan Bornstein (Miguel Martínez, 81), William da Silva (Ángel Sepúlveda, 65), Orbelín Pineda, Mario Osuna, Danilinho Verón, Ronaldinho Gaúcho y Emmanuel Villa (Víctor Milke, 87). DT Víctor Manuel Vucetich

La Jornada
18/05
13 Puntos
1 2 3 4 5

'Dinho' y Gallos eliminan al Veracruz de la liguilla - Grupo Milenio

Gallos Blancos terminó por pedir el tiempo.Cuando mejor estaba el anfitrión, Ronaldinho recibió una falta afuera del área y el mismo crack brasileño ejecutó con intención al arco y ahí Melitón midió mal para que el balón se le escapara entre las manos y terminara en el fondo de las redes, para el 2-1.De inmediato se disculpó con el presente el portero de Veracruz, equipo que cerró con dignidad al ataque para al menos no perder en casa.

El portero y una de las figuras de Veracruz a lo largo del Torneo Clausura 2015, Édgar Melitón Hernández, falló en el momento menos indicado para impulsar a Querétaro a las semifinales, pese al empate de este domingo por 2-2, pero con global de 4-3.

Gallos Blancos firmó la victoria y su pase a la antesala por el título gracias al gol del brasileño William da Silva, al minuto 18, y por el autogol de Melitón, al 83, tras un disparo lejano de Ronaldinho Gaúcho.

Esta última jugada, sin embargo, pudo ser válida para el "49" queretano por la dirección del disparo bombeado, aunque se le escurrió el esférico al portero “escualo”.

Por Veracruz anotaron Édgar Andrade, al 60, y el delantero argentino Julio Furch, al 89, para al menos evitar el descalabro ante sus seguidores.

Con la obligación de anotar para empatar la serie y tener el pase a semifinales, Tiburones Rojos salió con mayor entusiasmo y empujado por su afición, que los recibió con un mosaico en el Luis "Pirata" Fuente, con lo cual estuvieron cerca del gol, con dos ocasiones antes de los 10 minutos.

Primero el chileno Fernando Meneses sacó disparo apenas desviado y después, de frente al arco, el uruguayo Juan Albín sacó cabezazo por encima del horizontal. Tras esto, los locales fueron borrados del terreno de juego en el primer lapso.

La experiencia y jerarquía apareció del lado de Gallos Blancos, que se habían quejado porque el aire acondicionado les fue apagado en el vestidor, pero comenzó a aparecer Ronaldinho, primero con tiro suave al cuerpo de Melitón Hernández y posteriormente con centro donde casi anota Yasser Corona.

Querétaro mejoró considerablemente, ganó el mediocampo y silenció el "Pirata" Fuente tras el disparo machucado de William da Silva, que fue desviado por el colombiano Leiton Jiménez para que el esférico le hiciera el "puente trágico" a Melitón y marcar el 1-0.

Sin reacción del rival, el equipo de Víctor Manuel Vucetich manejó a placer la primera mitad con varios toques ya sin la presión de los veracruzanos, por lo que George Corral y Da Silva lo volvieron a intentar con disparos lejanos, para aumentar las preocupaciones al timonel local, al chileno Carlos Reinoso.

Veracruz se acordó de atacar y tal y como lo hizo en el primer tiempo, lo intentó en el complemento para obligar al portero brasileño Tiago Volpi al lance en un tiro centro. Por su lado, Gallos Blancos dejó escapar a la contra un par de oportunidades.

Da Silva fue habilitado por el argentino Emmanuel "Tito" Villa y de frente a Melitón Hernández bombeó su disparo, que se fue desviado, misma dirección tomó el remate de Ronaldinho en el tres contra dos.

El partido se prendió con el empate 1-1 por parte de Édgar Andrade, quien a la hora de juego cobró un tiro libre que fue desviado por la cabeza de Corona y el balón acabó en el fondo de las redes, ante un Volpi que nada pudo hacer.

A falta de un gol para alcanzar las "semis", los “escualos” continuaron con su presión al ataque, a 15 minutos del final su goleador, Julio Furch, disparó para la atajada de Volpi y la zaga completó la tarea al reventar el esférico en una clara ocasión.

Al 78, Furch tuvo su revancha con un golazo de tacón que no contó por un claro fuera de lugar en un contragolpe veracruzano cuando los queretanos se animaron a ir al frente. Gallos Blancos terminó por pedir el tiempo.

Cuando mejor estaba el anfitrión, Ronaldinho recibió una falta afuera del área y el mismo crack brasileño ejecutó con intención al arco y ahí Melitón midió mal para que el balón se le escapara entre las manos y terminara en el fondo de las redes, para el 2-1.

De inmediato se disculpó con el presente el portero de Veracruz, equipo que cerró con dignidad al ataque para al menos no perder en casa. Furch anotó de cabeza el 2-2 pero el tiempo acabó con las aspiraciones del local, que se quedó a dos tantos de la remontada en esta vuelta de los cuartos de final.

Gallos Blancos no se quiso quedar atrás y llegó a semifinales como sexto de la tabla para que por vez primera en la historia de los torneos cortos, los cuatro clubes de abajo (del 5 al 8) eliminaran a los de arriba (del 1 al 4) en la ronda de cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo una buena labor, amonestó al argentino Gabriel Peñalba, del Veracruz y a los visitantes, al brasileño Tiago Volpi, William da Silva y Mario Osuna.

Milenio
18/05
4 Puntos
1 2 3 4 5

Sports 'Dinho' y Gallos eliminan al Veracruz de la liguilla

Gallos Blancos terminó por pedir el tiempo.Cuando mejor estaba el anfitrión, Ronaldinho recibió una falta afuera del área y el mismo crack brasileño ejecutó con intención al arco y ahí Melitón midió mal para que el balón se le escapara entre las manos y terminara en el fondo de las redes, para el 2-1.De inmediato se disculpó con el presente el portero de Veracruz, equipo que cerró con dignidad al ataque para al menos no perder en casa.

El portero y una de las figuras de Veracruz a lo largo del Torneo Clausura 2015, Édgar Melitón Hernández, falló en el momento menos indicado para impulsar a Querétaro a las semifinales, pese al empate de este domingo por 2-2, pero con global de 4-3.

Gallos Blancos firmó la victoria y su pase a la antesala por el título gracias al gol del brasileño William da Silva, al minuto 18, y por el autogol de Melitón, al 83, tras un disparo lejano de Ronaldinho Gaúcho.

Esta última jugada, sin embargo, pudo ser válida para el "49" queretano por la dirección del disparo bombeado, aunque se le escurrió el esférico al portero “escualo”.

Por Veracruz anotaron Édgar Andrade, al 60, y el delantero argentino Julio Furch, al 89, para al menos evitar el descalabro ante sus seguidores.

Con la obligación de anotar para empatar la serie y tener el pase a semifinales, Tiburones Rojos salió con mayor entusiasmo y empujado por su afición, que los recibió con un mosaico en el Luis "Pirata" Fuente, con lo cual estuvieron cerca del gol, con dos ocasiones antes de los 10 minutos.

Primero el chileno Fernando Meneses sacó disparo apenas desviado y después, de frente al arco, el uruguayo Juan Albín sacó cabezazo por encima del horizontal. Tras esto, los locales fueron borrados del terreno de juego en el primer lapso.

La experiencia y jerarquía apareció del lado de Gallos Blancos, que se habían quejado porque el aire acondicionado les fue apagado en el vestidor, pero comenzó a aparecer Ronaldinho, primero con tiro suave al cuerpo de Melitón Hernández y posteriormente con centro donde casi anota Yasser Corona.

Querétaro mejoró considerablemente, ganó el mediocampo y silenció el "Pirata" Fuente tras el disparo machucado de William da Silva, que fue desviado por el colombiano Leiton Jiménez para que el esférico le hiciera el "puente trágico" a Melitón y marcar el 1-0.

Sin reacción del rival, el equipo de Víctor Manuel Vucetich manejó a placer la primera mitad con varios toques ya sin la presión de los veracruzanos, por lo que George Corral y Da Silva lo volvieron a intentar con disparos lejanos, para aumentar las preocupaciones al timonel local, al chileno Carlos Reinoso.

Veracruz se acordó de atacar y tal y como lo hizo en el primer tiempo, lo intentó en el complemento para obligar al portero brasileño Tiago Volpi al lance en un tiro centro. Por su lado, Gallos Blancos dejó escapar a la contra un par de oportunidades.

Da Silva fue habilitado por el argentino Emmanuel "Tito" Villa y de frente a Melitón Hernández bombeó su disparo, que se fue desviado, misma dirección tomó el remate de Ronaldinho en el tres contra dos.

El partido se prendió con el empate 1-1 por parte de Édgar Andrade, quien a la hora de juego cobró un tiro libre que fue desviado por la cabeza de Corona y el balón acabó en el fondo de las redes, ante un Volpi que nada pudo hacer.

A falta de un gol para alcanzar las "semis", los “escualos” continuaron con su presión al ataque, a 15 minutos del final su goleador, Julio Furch, disparó para la atajada de Volpi y la zaga completó la tarea al reventar el esférico en una clara ocasión.

Al 78, Furch tuvo su revancha con un golazo de tacón que no contó por un claro fuera de lugar en un contragolpe veracruzano cuando los queretanos se animaron a ir al frente. Gallos Blancos terminó por pedir el tiempo.

Cuando mejor estaba el anfitrión, Ronaldinho recibió una falta afuera del área y el mismo crack brasileño ejecutó con intención al arco y ahí Melitón midió mal para que el balón se le escapara entre las manos y terminara en el fondo de las redes, para el 2-1.

De inmediato se disculpó con el presente el portero de Veracruz, equipo que cerró con dignidad al ataque para al menos no perder en casa. Furch anotó de cabeza el 2-2 pero el tiempo acabó con las aspiraciones del local, que se quedó a dos tantos de la remontada en esta vuelta de los cuartos de final.

Gallos Blancos no se quiso quedar atrás y llegó a semifinales como sexto de la tabla para que por vez primera en la historia de los torneos cortos, los cuatro clubes de abajo (del 5 al 8) eliminaran a los de arriba (del 1 al 4) en la ronda de cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo una buena labor, amonestó al argentino Gabriel Peñalba, del Veracruz y a los visitantes, al brasileño Tiago Volpi, William da Silva y Mario Osuna.

La Afición
18/05
3 Puntos
1

Money 'Chocolatito' González retiene título, noquea a Édgar Sosa

Los Ángeles. Menos de seis minutos duró el sueño del mexicano Édgar Sosa, quien fue derrotado por nocaut técnico a los 2:37 minutos del segundo round por el nicaragüense Román Chocolatito González, quien defendió su título mosca del CMB.

Sosa estaba ante una de las últimas oportunidades de su carrera para conquistar otro cetro del mundo, pero la superioridad del centroamericano quedó de manifiesto en el Forum de Inglewood, en el que se vivió un gran ambiente.

Desde el primer episodio el monarca lució mejor y castigó con volados al Sosa, quien nada pudo hacer ante el accionar del Chocolatito, que tuvo en su zurda una excelente aliada.

Aunque Sosa trató de reaccionar en el segundo rollo, la cantidad de impactos que recibía era superior a la que daba, y un derechazo del nicaragüense lo mandó a la lona, situación que se repitió instantes después.

El mexicano estaba en malas condiciones y Román González lo aprovechó para derribarlo por tercera ocasión, lo que provocó la intervención del réferi para decretar el triunfo por nocaut técnico del aún monarca.

Agradecido con la afición que se dio cita en el inmueble y con Dios, el “Chocolatito” se mostró contento por defender su cetro y alargar su invicto a 43 triunfos, 37 antes del límite; Sosa, en tanto, se quedó con récord de 51-9, 30 nocauts.

La brillante demostración que tuvo el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo fue apreciada por el mexicano Juan Francisco Gallito Estrada, monarca de la misma división en la AMB y OMB, a quien podría enfrentar en una revancha para el mexicano.

La Jornada
17/05
9 Puntos
1 2 3 4 5

Sports Edgar pide oportunidad por el título

Frankie Edgar dominó durante cinco rounds a Urijah Faber en UFC Fight en Manila, Filipinas. Gegard cayó el 5 de septiembre del 2014 al ser sometido por Jacaré Souza.En la misma categoría, la de 185 libras, Mark Muñoz estuvo en su última contienda en UFC para vencer a Luke Barnatt por doble 30-27 y 29-28.Todos los resultados:.

Frankie Edgar dominó durante cinco rounds a Urijah Faber en UFC Fight en Manila, Filipinas. También, Gegard Mousasi venció por decisión unánime a Costa Phillipou, y Mark Muñoz hizo lo mismo con Luke Barnatt.

En el combate estelar, Edgar controló a su rival con su estilo de cada combate: combinación de golpes y patadas a su contrincante, buscando el derribo. 

Al término de la pelea, Frankie le pidió al presidente de UFC, Frankie Edgar, una pelea por el título: "Sé que Dana no está aquí, de nuevo. A lo mejor me está evitando porque me debe una oportunidad por el cinturón", declaró.

Gegard Mousasi, que venció a Dan Henderson a principios del 2015, derrotó al chipriota, Costas Phillipou por decisión unánime. Gegard cayó el 5 de septiembre del 2014 al ser sometido por Jacaré Souza.

En la misma categoría, la de 185 libras, Mark Muñoz estuvo en su última contienda en UFC para vencer a Luke Barnatt por doble 30-27 y 29-28.

Todos los resultados:

La Afición
17/05
8 Puntos
1

Sports Veracruz busca sacar ventaja ante Querétaro

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2015).- Uno de los mejores equipos y uno de los animadores del torneo está prácticamente listo para enfrentar el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2015.

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2015).- Uno de los mejores equipos y uno de los animadores del torneo está prácticamente listo para enfrentar el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2015. Los Tiburones Rojos ya se encuentran en la ciudad de Querétaro en donde la noche de este jueves enfrentarán a los Gallos buscando morder primero y llevarse ventaja al partido de vuelta que se disputará el domingo próximo.

El mediocampista veracruzano, Édgar Andrade, quien estuvo lesionado en las últimas semanas y quien ya está prácticamente recuperado e incluso hizo el viaje, señaló que la importancia de buscar anotaciones en el estadio Corregidora, debido a la importancia del gol de visitante, es clave.

"Han cambiado las series por ese tema, vale más todavía el primer partido, que muchas veces define; entonces tenemos que ser inteligentes, muy conscientes de lo que queremos, pero son partidos difíciles, en la temporada no hubo partido fácil, y en la Liguilla mucho menos", dijo el ex jugador de Cruz Azul y Jaguares.

Otro de los factores para que los Tiburones logren la ventaja ante uno de los equipos sorpresa del campeonato, como son los Gallos, es la concentración, y es que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich son peligrosos en todas las líneas.

"En la Liguilla son 180 minutos, sabemos que más allá del marcador como se vaya dando el partido, no nos tenemos que desesperar, si vamos ganando tenemos que saber que todavía falta mucho tiempo, que es nuestra idea, salir a proponer; durante todo el torneo en estadios rivales siempre se salió con la misma idea, hay como todo, partidos en los que tienes que defenderte, pero más allá de eso, sabemos que la fortaleza del equipo es tener la pelota e ir hacia adelante".

LA FRASE:

 

"Más que presión es una alegría estar ahí, sabíamos cómo empezamos el torneo, con el problema que empezamos", Édgar Andrade, jugador de Veracruz

 

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

El Informador
14/05
5 Puntos
1 2 3 4 5

Sports Édgar Sosa y “Maromerito” Páez van por títulos del mundo

Los boxeadores Édgar Sosa y Jorge Páez Jr. tendrán la oportunidad de sumarse a la lista de campeones mundiales este fin de semana, pero no llegan como favoritos y para hacerlo deberán superar complicados obstáculos.

El primero en intentarlo será el “Maromerito” Páez, quien el viernes en Phoenix, Arizona, enfrentará al invicto estadunidense José Benavides, monarca interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La arena US Airways Center será donde choquen estos pugilistas, el monarca (22-0, 15 KOs) en busca de consumar su primera defensa, mientras que el mexicano (38-5-2, 23 KOs) quiere aprovechar su primera oportunidad de ceñirse un fajín universal.

Un día después, pero en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Édgar Sosa buscará un nuevo título del mundo, cuando dispute el mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al nicaragüense Román González.

El ex monarca mexicano (51-8, 30 KOs) tendrá una tarea más que complicada, pero no imposible, pues el “Chocolatito” González llega con paso perfecto en su carrera (42-0, 36 KOs) y como amplio favorito a regresar a casa con el cinturón.

En la misma velada estará el kazajo Gennady Golovkin, uno de los mejores boxeadores del momento y quien pondrá en juego sus títulos de peso mediano de la AMB y de la Organización Internacional de Boxeo ante Willie Monroe Jr.

“GGG”, de quien se dice podría enfrentar en un futuro no muy lejano al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, buscará dar una nueva lección de boxeo y mantener su invicto (32-0, 29 KOs) ante un rival que solo ha perdido una vez en su carrera (19-1, 6 KOs).

Mientras, en el gimnasio Miguel Barragán, de San Luis Potosí, el regiomontano Adrián Estrella buscará mantenerse invicto cuando enfrente al filipino Eden “Showboat” Sonsona por el título Internacional superpluma del CMB.

Marco Peribán y Fernando Castañeda, en duelo en peso supermediano, y Jairo “Dóberman” López contra Fermín “Sedas” de los Santos, en peso liviano, formarán parte del respaldo en la función “Desafío en San Luis”.

La Afición
11/05
1 Puntos
1 2

Sports Money People Dorados campeón de Ascenso MX; peleará ante Necaxa el ascenso

Adolfo Domínguez (78) vio cartón preventivo por la visita.Alineaciones:San Luis.- Edmundo Ríos, Orlando Pineda, Diego Cervantes, Paulo Santos “Paulao”, Juan Pablo Vigón, David Castro, Ignacio Torres, César de la Peña (Édgar Mejía, 46), Antonio Torres (Pablo Metlich, 73), Isaac Romo (Édgar González, 55) y Leandro Carrijo.

San Luis Potosí. Aun cuando perdió 0-1 ante San Luis, Dorados de Sinaloa se convirtió en campeón del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, al salir adelante en el global por marcador de 3-1, con lo que ganó el derecho a pelear el boleto a Primera División con Necaxa.

La única anotación del encuentro fue obra de Édgar González, al minuto 62, el cual no sirvió de nada, ya que los primeros 90 minutos le dieron rumbo decisivo a esta serie.

Ahora, el cuadro  sinaloense buscará regresar al “máximo circuito”, del cual descendió en 2006, cuando mida fuerzas con Necaxa, monarcas del Apertura 2014.

La ventaja de tres goles con la que llegó a este duelo le permitió a los de Sinaloa tomar las cosas con calma, sabían que los obligados eran los potosinos, que al parecer tardaron en entender lo que estaba en juego y aunque su idea fue la de ir al frente, no lo hacían con la decisión que la ocasión ameritaba.

A excepción de algunos remates de cabeza por parte del brasileño Leandro Carrijo, escasas fueron las ocasiones en que lograron inquietar la meta de un cuadro visitante que apostó por el contragolpe y tuvo para definir la serie desde el lapso inicial.

La primera, apenas en el inicio, por medio de Diego Mejía, quien dentro del área por derecha, sin marca, recibió un balón que prendió de volea y se fue apenas por encima del travesaño.

El ecuatoriano Vinicio Angulo tuvo la más importante en un error de la zaga local, que le regaló un balón para dejarlo solo frente a la portería, pero su remate fue a las manos de Edmundo Ríos. Y la tercera en una gran salida del portero a disparo de Alejandro Molina, para irse así al descanso.

Raúl Arias necesitaba goles, por ello no tuvo más opción que mandar a la cancha a Édgar Mejía y a Édgar González, en busca de esa primera anotación que le permitiera a San Luis soñar con la remontada.

Y ese gol llegó al minuto 62, en una jugada en la que el Quesos González, en tres cuartos de campo, tomó un balón para enfilar a la portería y a la entrada del área disparó de derecha, con la parte interna, y puso el esférico en el ángulo inferior izquierdo, para acortar distancias.

Esta anotación, sin embargo, no tuvo el efecto esperado en el cuadro potosino, ya que pese a que adelantó líneas, la realidad es que nunca mostró esa “hambre” para buscar la remontada, solo esfuerzos individuales que no tuvieron ningún efecto sobre unos Dorados que ahora buscan el regreso a Primera ante Necaxa.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño Paulo Santos Paulao (62) y a Ignacio Torres (84) por los de casa. Adolfo Domínguez (78) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

San Luis.- Edmundo Ríos, Orlando Pineda, Diego Cervantes, Paulo Santos “Paulao”, Juan Pablo Vigón, David Castro, Ignacio Torres, César de la Peña (Édgar Mejía, 46), Antonio Torres (Pablo Metlich, 73), Isaac Romo (Édgar González, 55) y Leandro Carrijo. DT Raúl Arias.

Dorados.- Alfredo Frausto, Carlos Pinto, Jonathan Lacerda, Joshua Abrego, Alejandro Molina, Diego Mejía, Segundo Castillo, Uriel Álvarez, Vinicio Angulo (Christian López, 76), Raúl Enríquez (Adolfo Domínguez, 67) y Rodrigo Prieto (Jesús Gómez, 70). DT Carlos Bustos (ARG).

La Jornada
10/05
7 Puntos
1

Dorados se proclama campeón del Ascenso MX

Adolfo Domínguez (78) vio cartón preventivo por la visita.Alineaciones:San Luis.- Edmundo Ríos, Orlando Pineda, Diego Cervantes, Paulo Santos “Paulao”, Juan Pablo Vigón, David Castro, Ignacio Torres, César de la Peña (Édgar Mejía, 46), Antonio Torres (Pablo Metlich, 73), Isaac Romo (Édgar González, 55) y Leandro Carrijo.

Pese a perder 0-1 con San Luis, Dorados de Sinaloa se convirtió en campeón del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, al salir adelante en el global por marcador de 3-1, con lo que ganó el derecho a pelear el boleto a Primera División con Necaxa.

La única anotación del encuentro fue obra de Édgar González, al minuto 62, la cual no sirvió de nada, ya que los primeros 90 minutos le dieron rumbo decisivo a esta serie.

Ahora, el cuadro “culichi” buscará regresar al “máximo circuito”, del cual descendió en 2006, cuando mida fuerzas con los hidrocálidos, monarcas del Apertura 2014.

La ventaja de tres goles con la que llegó a este duelo le permitió a los de Sinaloa tomar las cosas con calma, sabían que los obligados eran los potosinos, que al parecer tardaron en entender lo que estaba en juego y aunque su idea fue la de ir al frente, no lo hacían con la decisión que la ocasión ameritaba.

A excepción de algunos remates de cabeza por parte del brasileño Leandro Carrijo, escasas fueron las ocasiones en que lograron inquietar la meta de un cuadro visitante que apostó por el contragolpe y tuvo para definir la serie desde el lapso inicial.

La primera, apenas en el inicio, por medio de Diego Mejía, quien dentro del área por derecha, sin marca, recibió un balón que prendió de volea y se fue apenas por encima del travesaño.

El ecuatoriano Vinicio Angulo tuvo la más importante en un error de la zaga local, que le regaló un balón para dejarlo solo frente a la portería, pero su remate fue a las manos de Edmundo Ríos. Y la tercera en una gran salida del portero a disparo de Alejandro Molina, para irse así al descanso.

Raúl Arias necesitaba goles, por ello no tuvo más opción que mandar a la cancha a Édgar Mejía y a Édgar González, en busca de esa primera anotación que le permitiera a San Luis soñar con la remontada.

Y ese gol llegó al minuto 62, en una jugada en la que el “Quesos” González, en tres cuartos de campo, tomó un balón para enfilar a la portería y a la entrada del área disparó de derecha, con la parte interna, y puso el esférico en el ángulo inferior izquierdo, para acortar distancias.

Esta anotación, sin embargo, no tuvo el efecto esperado en el cuadro potosino, ya que pese a que adelantó líneas, la realidad es que nunca mostró esa “hambre” para buscar la remontada, solo esfuerzos individuales que no tuvieron ningún efecto sobre unos Dorados que ahora buscan el regreso a Primera ante Necaxa.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño Paulo Santos “Paulao” (62) y a Ignacio Torres (84) por los de casa. Adolfo Domínguez (78) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

San Luis.- Edmundo Ríos, Orlando Pineda, Diego Cervantes, Paulo Santos “Paulao”, Juan Pablo Vigón, David Castro, Ignacio Torres, César de la Peña (Édgar Mejía, 46), Antonio Torres (Pablo Metlich, 73), Isaac Romo (Édgar González, 55) y Leandro Carrijo. DT Raúl Arias.

Dorados.- Alfredo Frausto, Carlos Pinto, Jonathan Lacerda, Joshua Abrego, Alejandro Molina, Diego Mejía, Segundo Castillo, Uriel Álvarez, Vinicio Angulo (Christian López, 76), Raúl Enríquez (Adolfo Domínguez, 67) y Rodrigo Prieto (Jesús Gómez, 70). DT Carlos Bustos (ARG).

FOTOS: Bar Refaeli, la sexy embajadora de la escudería Williams

Schweinsteiger se habría casado en secreto con Ana Ivanovic

La NFL regresaría a México hasta 2017

Ayón y Valdeolmillos podrían regresar a la Selección de basquetbol

VIDEO: Jugadoras de la Selección de EU son "simpsonizadas"

Publimetro
10/05
6 Puntos
1 2 3 4 5

Sports Mientras UdeG está por descender, los jugadores que despreciaron pelean por ascender nuevamente

Juegan en San Luis y enfrentan a Dorados buscando ascender por segundo año consecutivo.Édgar González, Diego Esqueda, Jesús Palacios y César Valdovinos fueron las piezas claves en el ataque de la Universidad de Guadalajara en aquel momento que el equipo consiguió el logro de ascender, pero en cuanto se llegó a Primera, todos tuvieron pocas o nulas oportunidades de jugar y salieron del conjunto acabando el Apertura 2014, de vuelta al Ascenso MX.

A la misma hora que Leones Negros esté jugando su destino de si vuelve a la división inferior o se queda en el máximo circuito, los ex leones que no tuvieron oportunidad al llegar a Primera División, estarán definiendo el medio boleto de regreso a Primera División. Juegan en San Luis y enfrentan a Dorados buscando ascender por segundo año consecutivo.

Édgar González, Diego Esqueda, Jesús Palacios y César Valdovinos fueron las piezas claves en el ataque de la Universidad de Guadalajara en aquel momento que el equipo consiguió el logro de ascender, pero en cuanto se llegó a Primera, todos tuvieron pocas o nulas oportunidades de jugar y salieron del conjunto acabando el Apertura 2014, de vuelta al Ascenso MX. Después de un torneo y el momento que hoy puede marcar el fracaso de la UdeG, Édgar González, habló para la Afición del sentimiento por salir y ver que lo que lograron, hoy esté por derrumbarse.

“Es difícil porque me tocó vivir de todo ahí en Leones, luché por el no descenso, después ser superlíderes, después ser campeones del torneo y el ascenso. Es difícil, quitar el hilo que tienes con la institución, es difícil pero estoy consciente de que en el futbol se viven etapas y me tocó para acá y lo más rápido que podía era tratar de aceptar y venir aportar lo que la directiva de acá pensaba de nosotros.

Y es que a muchos se les sentenció a la banca por no dar el resultado en las pocas oportunidades que tenían, a diferencia de los jugadores extranjeros que llegaron este año, que a pesar de que tampoco cumplieron las expectativas, tuvieron muchos más minutos y sin dar frutos, como William Ferreira, Fernando Guerreo o el más señalado hoy en día, Juan Anangonó. El *Quesos señaló que se tomaron decisiones equivocadas, pero que a pesar de todo y verse afectado, desea que el equipo permanezca en la máxima categoría y no les cobren factura los errores.

“Quizá se han equivocado y espero que no les cueste caro las equivocaciones. Pero la verdad que yo les deseo lo mejor a todos, hasta los que tomaron las decisiones buenas o malas, espero que el equipo se salve y tengan la oportunidad de volver a reestructurar al equipo, hacer un equipo fuerte, porque la afición se merece un equipo que sea protagonista.

“Quizá no hayan hecho buenas elecciones y los números reales, son los que son fríos y no les ha ido muy bien; pero son momentos que tienes que pasar y pruebas que te pone la vida, espero que logren su objetivo porque yo tengo muchos amigos ahí, que tenían mucha ilusión de participar y espero que logren algo importante como salvar al equipo. Uno de acá los ve y trata de echarles la buena vibra, espero que al final del camino lo logren, porque también hay amigos que aunque no sean jugadores, que trabajan en otros lados y se les complicaría mucho si el equipo desciende”.

Ante el cuestionamiento de si en México se menosprecia el nivel de la liga de ascenso o del jugador mexicano, Édgar destacó que es más que sabido que en el futbol mexicano, las oportunidades son mayores para los extranjeros.

“Eso es bien sabido, que hay pocas oportunidades, hay muchas posiciones que hay mucha opción para jugadores extranjeros y le dieron la oportunidad a ellos, tomaron esa decisión y a lo mejor están diciendo que se equivocaron”, expresó.

La Afición
09/05
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio