{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

People Protagonizará Édgar Vivar obra de teatro en Perú - Grupo Milenio

El actor Édgar Vivar celebrará sus 43 años de carrera artística en Perú, con la puesta en escena 'No soy Roboport', que protagonizará al lado del peruano Ricky Tosso.

En declaraciones a la prensa, Edgar Vivar comentó que se encuentra listo para viajar a Lima, donde estará por espacio de un mes con la obra, que espera pueda traer a México, para deleite de su público.

Indicó que los trabajos de esta puesta en escena comenzarán en mayo, lo cual lo tiene muy entusiasmado.

"Con esta obra celebro mis 43 años de carrera artística, y estoy contento de que el público me siga queriendo", explicó el actor, quien es recordado por su trabajo en 'El chavo del 8', donde dio vida a los personajes de "El Ñoño" y "El Señor Barriga".

Referente a la obra que montaría con Rubén Aguirre, señaló que el proyecto se ha postergado debido a que su ex compañero en 'El chavo del 8' está delicado de salud, "hemos hablado y todo está bien, igual que la salud de su esposa".

"Sólo resta esperar que Rubén esté mejor de salud, porque hay que recordar que tiene un problema renal y diabetes, hace seis meses lo tuvieron hospitalizado, pero ahora está con renovados ánimos", expresó.

Agregó que en caso de concretar la pieza teatral tratarían de hacer un homenaje a su amigo Roberto Gómez Bolaños, fallecido en noviembre pasado.

Comentó que ya tienen los derechos de la obra, sin embargo, prefirió no revelar el nombre.

Luego de que Rubén Aguirre presentó su libro, Edgar Vivar aseguró que él también hará su biografía, pero ésta será presentada a su muerte, "creo que no es el tiempo ahorita, tengo 15 años escribiéndola, una serie de memorias que en un principio sólo eran para mí".

"No será un libro revelador, ni impactante, simplemente mis memorias vividas en el circo y otros lugares", aclaró el actor.

Milenio
01/03
1 Puntos
1

Máximo Franco estrena disco

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2015).- Con poco tiempo de haberse metido de lleno a la escena musical del género regional mexicano, el cantante y autor jalisciense Máximo Franco ya estrena disco.

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2015).- Con poco tiempo de haberse metido de lleno a la escena musical del género regional mexicano, el cantante y autor jalisciense Máximo Franco ya estrena disco. Luego del éxito que obtuvo según Monitor Latino, con su sencillo "Viernesito", el originario de Sayula arrancó la promoción de su nuevo material titulado "No tiene vuelta de hoja".

Nada tiene que ver el título de su nueva producción con los avances de su carrera, pues Máximo está más presente que nunca, y sus esperanzas las tiene puestas en este nuevo disco.

Es el género de banda lo que le llamó, luego de confesar que "inicié como trovador, luego con algo de pop, hasta que llegué a regional mexicano, que es donde me quedo".

Aunque admitió también haber calado con mariachi, experiencia que le gustó, pero por razones de estrategia decidió irse a la banda sinaloense, donde, asegura, hay mayor apertura.

Su nuevo disco, calificado por él mismo como una producción variada, contrasta con su anterior material, en el que imprimó un sello 100% romántico. "Ahora, con el sencillo 'Viernesito', de un autor joven de Sinaloa, pues hemos superado los cuatro cortes anteriores, en sólo 15 días ya superó el número de visitas en la redes sociales, que donde más podemos medir".

El contenido de su sencillo, habla de la fiesta, el ansiado por muchos fin de semana, donde se aprovecha para beber, salir y estar con los amigos, y el tema se casa con un ritmo pegajoso que gustó entre sus fans.

Los planes de Máximo es seguir en promoción, por el momento. "Hay pláticas para ir al DF, y también estamos viendo si vamos a Estados Unidos.

Por el momento, el jalisciense se define como un cantante que no asemeja a nadie, con un sello propio y una propuesta innovadora en el regional mexicano, lo que le atribuye a sus influencias de experiencias musicales pasadas, con la trova y el pop.

EL INFORMADOR/EDGAR FLORES

El Informador
28/02
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Sacan los personajes su lado más oscuro - Grupo Milenio

Los regiomontanos se sumergieron en un mar de intriga y suspenso tras ser testigos de la puesta en escena Extraños en un tren, la cual se presentó por primera vez en el Teatro San Agustín.

Kika Édgar, Plutarco Haza, Héctor Suárez Gomís, Diego de Erice, Carlos Ignacio y Silvia Mariscal, presentaron esta historia ante los regiomontanos que llenaron la sala del recinto en la primera función.

UNA TRAMA LLENA DE MISTERIO

Pasadas las 19:25 horas, los protagonistas del montaje basado en la novela de Patricia Highsmith, que tiempo después fue llevada a la pantalla grande por Alfred Hitchcock, aparecieron en el escenario para dar inicio con la misteriosa trama.

En dos actos la puesta en escena narra la historia de Bruno (Héctor Suárez) y Paul (Plutarco Haza), dos desconocidos que tienen un repentino encuentro en un vagón de tren y que tras revelar algunas situaciones personales, hacen un pacto para cometer dos asesinatos.

Este pacto para uno de ellos se convierte en una terrible pesadilla, mientras que para el otro se transforma en una obsesión.

KIKA ÉDGAR EN SU MEJOR ACTUACIÓN

En su papel de Ana, Kika Édgar logró impresionar al público con una actuación llena de dramatismo, mientras que Silva Mariscal (Elsa) y Carlos Ignacio (Édgar), sobresalen en la pieza teatral por sus solidas actuaciones.

El público regiomontano se mantuvo atento gracias a los momentos de tensión y suspenso que regalan a lo largo de casi dos horas.

Al término de la función Plutarco Haza, confesó que por ahora se encuentra enfocado cien por ciento al teatro, pues a la par trabaja en la puesta en escena El otro sentido.

"Estoy trabajando en una obra que se llama El otro sentido que está basada en la película El sexto sentido, a mí me toca hacer el papel que hace Bruce Willis, estamos en temporada y esperamos pronto venir a Monterrey", señaló.

Milenio
21/02
1 Puntos
1

Sports People Tomás Boy se queja por intimidación a Kannemann

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2015).- Según el director técnico de los Rojinegros del Atlas, Tomás Juan Boy Espinoza, los árbitros en el futbol mexicano intimidan a Walter Kannemann, defensa central argentino de los Zorros, por lo que la queja va directamente al asesor de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal.

"Esperemos que el señor Codesal tenga a bien trabajar con los árbitros para que no haya predisposiciones, se está prejuzgando mucho, Kannemann es un jugador indomable y estoy muy  contento con eso. Lo voy a calmar, por supuesto que sí, tiene temperamento pero así es el futbol", dijo el timonel rojinegro.

Boy reiteró que el futbol "es un juego de hombres, no lo vamos a hacer de señoritas. Hay cosas que me están molestando y él está siendo prejuzgado, pero hay que mantener la calma", siguió.

"Hay problemas arbitrales en seis fechas es por todos conocido, no me voy a meter en ese asunto, hay esta situación contra mis jugadores como consigna", afirmó.

Por otro lado, Tomás Boy reconoció la labor del equipo rival, los Tuzos del Pachuca, que la noche de este sábado pasaron por arriba del Atlas, al menos el marcador así lo demuestra.

"Hay que revisar bien lo que pasó, pero hemos entrado en el ritmo donde Pachuca es muy bueno, es rápido, desdobla bien, estuvimos erráticos, imprecisos, eso provocó muchos errores en la salida, después ellos sabían a lo que venían, sucedieron varias cosas que no tienen que ver con el juego del Atlas, fue un partido malo, el adversario aprovechó bien, lo hicieron muy bien".

Finalmente Tomás Boy explicó la razón por la cual relevó de la cancha a Édgar Castillo, lateral izquierdo que sufrió los estragos de la velocidad de Jürgen Damm por la banda.

"Édgar estaba molesto, pero estaba amonestado, ya no podía detener al adversario en ese momento, no lo pudo hacer, Édgar tuvo un lapsus y lo amonestaron, él no podía arriesgarse a una expulsión, él está molesto y nosotros tenemos que arriesgar, lo saqué, pero son cosas del juego, discutió que estaba molesto, pero no hay incidencias para nada", finalizó diciendo Tomás Boy.

 

 EL DATO

 

Pachuca derrotó por idéntico marcador de 3-1 en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2014, en aquella ocasión con gran actuación del entonces jugador tuzo Matías Alustiza. El técnico era Enrique Meza por los Tuzos y Tomás Boy por Atlas.

 

INFORMADOR / Javier Robles

El Informador
15/02
7 Puntos
1

Sports Édgar Castillo prefiere la Liga sobre la Libertadores

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2015).- Atlas comenzará con calendario difícil, el sábado juega ante el Pachuca y el martes su debut en la Copa Libertadores, torneo que da mucho prestigio cuando se llega a instancias importantes, pero por la sequía que hay en el cubil, Édgar Castillo se inclina por el torneo local y desea ser campeón con el zorro.

 

 "Para mí el torneo local, hace mucho que el equipo no gana un título, pero eso lo decide el Tomás Boy y ya llegará ese momento, por lo pronto jugar una Libertadores es algo muy lindo, son muchos equipos internacionales; yo pienso que vamos a hacer un buen torneo en la copa".

 

 Respecto al encuentro de este sábado ante el equipo tuzo, Castillo apuntó que es un equipo con muy buen equilibrio en sus líneas, que tiene un goleador importante como Ariel Nahuelpán que en cualquier momento saca algo de la chistera y habrá que poner concentración al cien por ciento, para tenerlo de espaladas al arco en todo momento.

 

 "Pachuca tiene jugadores que van por afuera y que son muy rápidos, nos tocó jugar contra ellos el torneo pasado y nos ganaron allá. Creo que ahora estamos bien y estamos preparados para este sábado seguir sacando puntos y llegar a la parte alta de la tabla. Nosotros nos preparamos día a día, sabemos que Pachuca es un buen equipo, tiene grandes delanteros, nosotros vamos mentalizados en salir a la cancha este sábado y buscar los tres puntos que nos mantengan en los primeros lugares".

 

 Sabe el jugador del Atlas que por la actividad doble que se viene, el técnico Tomás Boy comenzará a mover sus piezas, a utilizar dos planteles y alternará a algunos, lo cual es lógico para Castillo, quien desea estar en ambas competiciones.

 

 "Nosotros queremos sacar el juego de mañana, después pensaremos en lo que viene el martes, queremos sacar los puntos que se puedan y sacar los puntos en la Copa Libertadores. Estamos preparados, primero para el juego ante Pachuca y luego el día martes que empecemos el otro torneo, que sabemos que será muy pesado para nosotros porque vienen viajes largos, pero estamos apuntando a los dos torneos, buscando hacerlo de la mejor manera".

 

 Las metas en el cubil del zorro están claras, siempre apuntando a los primeros lugares en ambas competiciones, ya cuando llegue el momento de decidir cuál eligen, la directiva y el cuerpo técnico tendrán la última palabra.

 

 "Nosotros queremos estar en los primeros lugares, arrancar la Copa Libertadores siendo primero o segundo de la tabla general, sabemos que viene un torneo difícil para nosotros, que va a haber mucha rotación de jugadores, pero estoy seguro que al que le toque jugar lo hará de la mejor manera".  

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

El Informador
14/02
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Por Ficrea, unos cobran otros se arrepienten - Grupo Milenio

Edgar Tinajero recibió el lunes un cheque por 132 mil pesos, exactamente seis semanas después de haber tramitado el seguro que otorgaban las autoridades por el fraude que realizó Ficrea.Victoriana Jiménez, en cambio, se retractó de la decisión que tomó cuando se dio a conocer el fraude.

Edgar Tinajero recibió el lunes un cheque por 132 mil pesos, exactamente seis semanas después de haber tramitado el seguro que otorgaban las autoridades por el fraude que realizó Ficrea.

Victoriana Jiménez, en cambio, se retractó de la decisión que tomó cuando se dio a conocer el fraude. Ella decía que no aceptaría el seguro que le ofrecían, porque quiere que le rembolsen el cien por ciento de sus ahorros (aproximadamente un millón 600 mil pesos).

Victoriana, que radica en Nayarit, es del grupo de ahorradores que se opone a cobrar el seguro, pero está cerca de cambiar su postura.

"Quise sostenerme lo más que se pudiera, pero ya llegué al límite, yo creo que esta semana solicito el seguro", dijo Victoriana.

Dice que otros ahorradores harán lo mismo y "sólo los que pueden aguantar (la presión económica) son los que no lo van a hacer", dijo.

Tinajero, en cambio, recibió el cheque por 132 mil pesos, 3 mil más de lo que tenía ahorrado en Ficrea.

"El jueves me buscaron vía telefónica para que fuera por mi cheque", dijo Tinajero en entrevista telefónica.

Edgar tramitó su seguro el día 22 de diciembre, en aquella ocasión le dijeron que el trámite tardaría dos o tres semanas, pero fue después de seis semanas que las autoridades financieras se pusieron en contacto con él.

"Tenía poco que ahorraba en Ficrea, empecé en junio de 2014 y me ofrecieron una tasa del 8.40 por ciento. Pero el cheque salió por 132 mil pesos", dijo Edgar.

Edgar comentó que solo tenía ahorrado 129 mil pesos, que era el monto por el cual le respondían las autoridades en caso de realizarse un fraude por la empresa.

El caso de Victoriana es diferente. Para ella el pago del seguro solo representa el "ocho por ciento" de lo que tenía ahorrado.

Voy a solicitar el seguro porque "la verdad soy jefa de familia, tengo dos hijos en edad escolar. La verdad es que me ha golpeado mucho esto y ahorita pues algo que sea para sobrevivir los siguientes meses y después a ver qué hago", lamentó la señora Jiménez.

Victoriana aseguró que aunque ella y muchos otros ahorradores van a cobrar el seguro, seguirán exigiendo el cien por ciento de sus ahorros.

Milenio
12/02
6 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

‘Nini’ mata a sus papás - Grupo Milenio

Édgar Guzmán Sánchez empuñaba una pistola calibre .38 cuando sus tíos de Puebla entraron a la casa ubicada en la Gustavo A. Madero; sus familiares notaron un mal olor que salía de una camioneta verde Express tipo Van.

Édgar Guzmán Sánchez empuñaba una pistola calibre .38 cuando sus tíos de Puebla entraron a la casa ubicada en la Gustavo A. Madero; sus familiares notaron un mal olor que salía de una camioneta verde Express tipo Van. Al acercarse encontraron a sus parientes: estaban cercenados en bolsas de plástico negras.

El sujeto de 28 años fue consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado, ya que después de matar a sus padres y a la empleada doméstica, cercenó los cuerpos e introdujo los restos en bolsas de plástico, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Según las investigaciones, los tíos poblanos dijeron a las autoridades que durante varios días intentaron sin éxito comunicarse por teléfono con los padres de Édgar, así que decidieron viajar a la Ciudad de México para contactarlos.

Llamaron al celular de su sobrino Edgar y éste les dijo que no sabía nada de sus papás, ya que él estaba en Guanajuato.

Los familiares poblanos llegaron hasta la casa ubicada en calles de la colonia Lindavista. Tocaron la puerta en repetidas ocasiones y, al no recibir respuesta, le pidieron permiso a una vecina de alado pasar a la vivienda por la azotea, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

"Cuando estaban frente a la vivienda, observaron las luces prendidas y abierta la puerta del jardín, por lo que solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y al ingresar encontraron a Edgar Guzmán Sánchez empuñando un arma de fuego calibre .38", informó la Procuraduría.

La dependencia detalló que en la inspección ministerial en la vivienda se encontró una sierra eléctrica, con la que Édgar presuntamente cortó los cuerpos de las víctimas.

"El representante social acreditó que Édgar acudió a comprar la sierra eléctrica, guantes y cinta canela, entre otras cosas, en un establecimiento de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, para seccionar los cadáveres de sus víctimas", explicó la PGJDF.

El dictamen de balística salió positivo para el arma de fuego que se le aseguró a Édgar, cuyos proyectiles corresponden con los elementos balísticos extraídos de los cuerpos.

Según la Procuraduría, familiares de Édgar dijeron que su sobrino tenía problemas con sus papás, ya que continuamente le llamaban la atención porque no estudiaba ni trabajaba.

El Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó en conferencia que Édgar pretendía dispersar los restos de sus papás y la trabajadora en la Ciudad de México.

El Juez 56 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de Édgar por el delito de homicidio.

Milenio
05/02
18 Puntos
1

Tech Asesina y descuartiza a sus padres para quedarse con el negocio familiar

(apro).- Un joven de 20 años asesinó a sus padres y a una empleada doméstica, luego cercenó los cuerpos y colocó los restos en 17 bolsas que pretendía abandonar en varios puntos de la ciudad.En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Édgar Guzmán Sánchez fue detenido en la casa de su familia ubicada en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un joven de 20 años asesinó a sus padres y a una empleada doméstica, luego cercenó los cuerpos y colocó los restos en 17 bolsas que pretendía abandonar en varios puntos de la ciudad.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Édgar Guzmán Sánchez fue detenido en la casa de su familia ubicada en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

Según las investigaciones de la dependencia, el joven pretendía quedarse con un negocio de transporte de su familia.

Familiares de las víctimas, quienes radican en el estado de Puebla, explicaron que durante varios días intentaron comunicarse, vía telefónica, con los padres del indiciado sin obtener respuesta.

Por tal motivo decidieron trasladarse a la Ciudad de México y una vez en el domicilio de los afectados, preguntaron con vecinos y vigilantes del lugar si los habían visto.

Luego llamaron al teléfono celular de su sobrino Edgar Guzmán, quien les indicó que no sabía nada de sus padres y que él se encontraba en Guanajuato.

Cuando estaban frente a la vivienda, los familiares de las víctimas observaron las luces prendidas y la puerta del jardín abierta, por lo que llamaron a la Policía.

En el inmueble fueron hallados los cuerpos cercenados de los padres de Édgar y de la trabajadora doméstica en el interior de bolsas para basura.

También se encontró una sierra eléctrica con la que el detenido presuntamente cortó los cuerpos.

Familiares señalaron que Édgar, quien era hijo único, tenía problemas con sus padres, ya que frecuentemente le llamaban la atención porque no estudiaba ni trabajaba.

Guzmán Sánchez declaró que su padre era sumamente estricto y que no lo dejaba tener ciertas amistades.

Édgar fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente acusado de homicidio calificado.

Proceso
05/02
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio