{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Arts Anuncian festival cultural de y para las mujeres

La cita es este 27 de septiembre en Calle 2, y la entrada tiene un precio de 20 pesos.EL INFORMADOR / EDGAR FLORES.

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- Con el propósito de alzar la voz con relación al tema de la problemática social que actualmente viven las mujeres en Jalisco, y con al arte como canal de comunicación, el próximo 27 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del "Mujeres frente fest", un festival autogestivo que tendrá su sede en Calle 2.

El objetivo, explicaron sus organizadores, es dar a la mujer tapatía el lugar que merece, reflejar ante la sociedad los problemas que aquejan a las mujeres en el día a día, como embarazos no deseados, abusos y discriminación, entre otros.

La concentración artística busca mediante el trabajo de artistas en la plástica, música, teatro, cine y danza, plasmar los temas antes mencionados y hacer valer los derechos de las mujeres como creadoras de arte.

Para los creadores de "Mujeres al frente fest", no sólo se trata de evidenciar mediante el arte los problemas de la mujer en la sociedad, sino de evidenciar también el protagonismo de las féminas en los diferentes sectores, y aclararon que no es para nada un festival feminista, como los que se organizan ya desde hace años en otros estados de la República Mexicana.

En el festín participan cientos de artistas, pero una de las apuestas principales es la música, y para ello, se tienen programadas actuaciones de varias agrupaciones, pero con un fuerte acento por la versatilidad; se escuchará desde jazz hasta boleros, con agrupaciones locales como Barrio Zumba, Café Canela, entre otros.

Asimismo, se montará un bazar con creativos de diferentes partes de México, así como talleres gratuitos. La cita es este 27 de septiembre en Calle 2, y la entrada tiene un precio de 20 pesos.

EL INFORMADOR / EDGAR FLORES

El Informador
20/09
5 Puntos
1

Édgar Vivar agradece el amor por El Chavo del 8

Uno de los actores que formaron parte de este proyecto, Édgar Vivar, charló con Publimetro sobre lo que significa este momento.“En la vida hay de todo, desde momentos muy malos, pero también muy buenos, pero es parte de la vida. Todo está listo para que se realice la quinta edición de los Kids’ Choice Awards en la Ciudad de México, y en esta ocasión se hará un reconocimiento especial a El Chavo del 8.

Todo está listo para que se realice la quinta edición de los Kids’ Choice Awards en la Ciudad de México, y en esta ocasión se hará un reconocimiento especial a El Chavo del 8. Uno de los actores que formaron parte de este proyecto, Édgar Vivar, charló con Publimetro sobre lo que significa este momento.

“En la vida hay de todo, desde momentos muy malos, pero también muy buenos, pero es parte de la vida. Lo que me motiva es el trabajo, alguien muy bueno allá arriba me dio una segunda oportunidad de seguir aquí, y no puedo desperdiciarla. El Chavo del 8 fue un momento muy emotivo de mi carrera, ahora me siento bien, estoy vigente y agradezco que me sigan llamando. Lo que más me emociona es el cariño del público y el reconocimiento cotidiano, no soy de palo, sí me emociona y conmueve que El Chavo del 8 siga generando risas y más generaciones se acumulan con el tiempo”, dijo Édgar Vivar.

El programa de Chespirito  ha sido doblado a 50 idiomas diferentes y transmitido en países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, China, Marruecos, India, Italia, Rusia y Angola. Nickelodeon anunció que el programa El Chavo del 8 recibirá el Blimp (dirigible) plateado al ser honrado con el Reconocimiento Leyenda en los Kids’ Choice Awards México 2014.

 

Trivia

Llévate pases dobles para la ceremonia de premiación de los Kids' Choice Awards México. Sólo escribe un correo con el asunto Trivia KCA a [email protected] con las respuestas correctas a la siguientes preguntas.

- ¿Quiénes serán los presentadores de esta quinta edición?

- ¿Cuándo se transmitirá la premiación?

- ¿Quiénes son los nominados para Artista o Grupo Nacional Favorito?

- ¿Por qué quieres asistir al evento?

De resultar ganador, deberás acudir a las instalaciones del diario en la Ciudad de México para reclamar tu premio. La promoción sólo es válida para el DF y zona metropolitana.

Publimetro
18/09
1 Puntos

Irán al penal los detenidos en Ramos con droga, armas y miles de dólares

STAFFDaniel Soberanes y Édgar Noé Pérez Soberanes enfrentan delitos contra la salud con fines de venta de droga y la portación de arma de fuego.

STAFF

Daniel Soberanes y Édgar Noé Pérez Soberanes enfrentan delitos contra la salud con fines de venta de droga y la portación de arma de fuego.

Vanguardia
12/09
1 Puntos
1

People Édgar Vivar, ídolo de tres generaciones

[email protected] Lo cuenta Édgar Vivar con gusto: en el aeropuerto, un niño no sabía de la leyenda televisiva que tenía frente a sí, pero cuando le dijeron que era la voz de Dog, personaje del filme animado Up, se le iluminaron los ojos. Luego de formar parte por tres décadas del fenómeno Chespirito, Vivar ha enfocado su vida laboral en el mundo del cine. Ha prestado su voz en los largometrajes Ratatouille, Mi villano favorito 2 y Brijes 3D.

[email protected] Lo cuenta Édgar Vivar con gusto: en el aeropuerto, un niño no sabía de la leyenda televisiva que tenía frente a sí, pero cuando le dijeron que era la voz de Dog, personaje del filme animado Up, se le iluminaron los ojos. "El abanico de fans se extiende; es muy bonito ser recordado a través del trabajo y que pueda sorprender todavía a la gente", dice emocionado el famoso Señor Barriga, vía telefónica.

"Ese niño era fan de Up y la veía todos los domingos", agrega. Luego de formar parte por tres décadas del fenómeno Chespirito, Vivar ha enfocado su vida laboral en el mundo del cine. Ya trabajó en las cintas de ficción El orfanato y Fachon Models, pero han sido las de doblaje, las generadores de invitaciones. Ha prestado su voz en los largometrajes Ratatouille, Mi villano favorito 2 y Brijes 3D. A partir de este jueves se le oirá de nueva cuenta en Los Boxtrolls, película sobre unos pequeños monstruos que viven en cajas y en donde es Lord Camembert, un mandatario que por estar en sus asuntos, no atiende a su hija. "Es un poco egoísta, sumamente lejos de la hija, creo que toca muy de cerca la realidad", considera el entrevistado. Juan Manuel Bernal, como el villano principal y Odiseo Bichir, interpretando a uno de sus secuaces, conforman el llamado star talent (talento estrella) latino de este filme. Fue hecha en stop motion, técnica que implica tener los muñecos reales en set y sacar foto por foto a sus movimientos, ya unidas hacen que cobren vida. Para Odiseo, hermano mayor del nominado al Oscar, Demian Bichir, escucharse como el malvado Señor Mollejas es deleite. "Es un ser humano enloquecido, obsesionado en obedecer las órdenes de su jefe y no tiene otras reflexiones", señala. "Es como un sabueso que no suelta a su presa, ¡podría ser una especie de bulldog!", añade.

Ambos actores llegaron a la película por invitación. "Muy al inicio de mi carrera empecé haciendo doblaje y lo había dejado de lado porque la vida, el destino me fue llevando por otros derroteros que todo mundo conoce", dice Vivar. "He estado haciendo mucho doblaje ahora y jamás pensé que mi voz pudiera servir de gancho, pero no creo que sea eso, sino el aura, el trabajo que he hecho previo y que se tiene oficio para desempeñarlo", comenta. Recalca Odiseo: "Yo respeto mucho el trabajo de los colegas de doblaje y agradezco su comprensión y el permitirme asomarme a su mundo".

El Universal
10/09
2 Puntos
1

Sports Toluca mantiene el invicto en casa, ahora vence a Veracruz

DT José Saturnino Cardozo (PAR).Veracruz.- Édgar Hernández, Óscar Mascorro, Leobardo López (Emmanuel Gil, 40), Leiton Jiménez, Adrián Cortés, Jehu Chiapas, Wilson Tiago (Carlos Ochoa, 76), Luis Antonio Martínez, Édgar Andrade (Emmanuek García, 46), Daniel Villalva y Cristian Martínez Borja.

Toluca sigue invicto en casa al ganar 2-1 a un aguerrido Veracruz, en encuentro de la jornada siete del Torneo Apertura 2014, desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez.

El juvenil Jordan Jesús Silva inauguró el marcador en el minuto 14, el colombiano Christian Martínez emparejó al 33 y el capitán Paulo da Silva selló el gane al 71.

Diablos Rojos pasó del lugar nueve en la clasificación general al puesto seis, con once puntos, luego de la tercera victoria por dos empates e igual número de derrotas, mientras que Tiburones Rojos se quedó con siete unidades y en la tabla de descenso en zona de alto riesgo.

El defensa potosino Jordan Jesús Silva Díaz, de 20 años, se estrenó en el marcador al minuto 14, para enfriar el ímpetu de los visitantes que no recibieron más castigo durante el primer periodo por dos prodigiosas atajadas del arquero Édgar Melitón Hernández.

Liborio Sánchez, quien entró de cambio por el arquero titular Alfredo Talavera, cometió el grave error de no calcular bien el bote del balón en un disparo en esférico fijo, lo rechazó con el pecho y quedó a favor del colombiano Cristian Martínez Borja, quien empujó la de gajos para el 1-1, al 33.

La acción polémica se registró en el minuto 48, cuando el defensa colombiano Leiton Jiménez remató un balón enviado en tiro de esquina desde derecha, el cual pasó entre las rodillas de un casi hincado Liborio Sánchez, quien lo detuvo con los pies en zona de gol, y luego hizo un movimiento para ponerlo sobre la línea de salvación.

A pesar de los abucheos de un sector del público, Liborio trató de reivindicarse y en el minuto 62 salió a tiempo para tapar el disparo y ganar el mano a mano a Wilson Tiago.

En otro centro a balón parado, volvió hacer daño Diablos Rojos debido a que el capitán paraguayo Paulo da Silva remató de cabeza para el 2-1, al 71, y cinco minutos después hizo lo propio el argentino Daniel Villalva en una jugada por el centro, quedó sólo ante el arquero y vació su disparo por encima del larguero.

Los últimos minutos fueron de intenso peligro en la portería local, dada la necesidad de puntos por parte de Tiburones Rojos debido a su apremiante posición en la tabla de descenso.

El árbitro del partido César Arturo Ramos amonestó al brasileño Wilson Tiago (minuto 70), por Tiburones Rojos, y el paraguayo Richard Ortiz (89), por Diablos Rojos.

Alineaciones:

Toluca.- Liborio Sánchez, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Jordan Jesús Silva, Carlos Esquivel, Miguel Ponce (Emilio Orrantia, 63), Antonio Ríos, Lucas Lobos (Isaac Brizuela, 46), Richard Ortiz, Édgar Benítez (Jerónimo Amione, 87) y Pablo Velázquez. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Veracruz.- Édgar Hernández, Óscar Mascorro, Leobardo López (Emmanuel Gil, 40), Leiton Jiménez, Adrián Cortés, Jehu Chiapas, Wilson Tiago (Carlos Ochoa, 76), Luis Antonio Martínez, Édgar Andrade (Emmanuek García, 46), Daniel Villalva y Cristian Martínez Borja. DT Cristóbal Ortega.

LRM

Crónica
01/09
12 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio