{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Monterrey deja ir triunfo ante Veracruz

DT Carlos Barra. Veracruz.- Édgar Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Leobardo López, Leiton Jiménez, Adrián Cortés (Rodrigo Noya, 85), Gabriel Peñalba, Emmanuel García (Juan Albin Leites, 73), Édgar Andrade, Fernando Meneses (Luis Sánchez, 70), Daniel Villalba y Julio Furch.

MONTERREY, NUEVO LEÓN (31/ENE/2015).- Rayados de Monterrey dejó ir la victoria frente al líder Tiburones Rojos de Veracruz, y terminó por empatar 1-1 en el partido disputado en el estadio Tecnológico, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2015.

 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Dorlan Pabón a los 36 minutos, por Rayados, y Julio Furch, a los 93, por Tiburones Rojos. Con ese resultado, los regios llegaron a cuatro puntos y los veracruzanos a ocho.

 

El conjunto jarocho lució más peligroso que el local desde el inicio del cotejo y es que al primer minuto, Furch aprovechó una falla del defensa Severo Meza para enfilarse hacia la portería rival y quedar solo ante el portero Jonathan Orozco, pero desaprovechó la oportunidad.

 

Seis minutos después, Édgar Andrade se encargó de poner en aprietos al local mediante un tiro libre, pero gracias a la oportuna intervención de Orozco, se salvó Monterrey.

 

Por si fuera poco, a los nueve minutos, Emmanuel García remató de cabeza en un tiro de esquina, por lo que el portero de los regiomontanos tuvo que emplearse a fondo para enviar la pelota por un lado de su cabaña.

 

Los visitantes insistieron y Furch tuvo otra oportunidad a los 31 minutos, cuando remató en el área un envió por izquierda, pero Orozco evitó otra vez la caída de su marco.

 

Monterrey buscó inquietar a Veracruz pero tuvo poco empuje al frente, hasta que, en una llegada, el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal inexistente, que se encargó de cobrar el colombiano Pabón a los 36 minutos y así cayó el 1-0 para los de casa.

 

En la parte complementaria, Monterrey mostró un poco de mejoría y luchó por adueñarse del esférico, pero continuó sin generar llegadas frente a la portería del cuadro jarocho.

 

Veracruz intentó hacer daño ante la cabaña del anfitrión, pero pocas fueron también las oportunidades claras, a pesar del ímpetu por conseguir la igualada en la pizarra.

 

En la recta final, los visitantes fallaron diversas opciones de gol, incluido un tiro penal que erró Daniel Villalba, pero nunca bajaron los brazos en busca del empate.

 

Esto último les rindió frutos a los 93 minutos, cuando Villalba envió un centro por izquierda y Furch remató de cabeza para poner el 1-1 definitivo en el marcador.

 

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Jesús Zavala, Hiram Mier y Severo Meza, por Rayados, y a Gabriel Peñalba y a Leiton Jiménez, por Veracruz.

 

Alineaciones:

 

Monterrey.- Jonathan Orozco (Juan de Dios Ibarra, 46), Severo Meza, Hiram Mier, Stefan Medina, Efraín Velarde, Jesús Zavala, Edwin Cardona (Yimmi Chará, 76), Lucas Silva, Alexander Mejía, Pablo Barrera (Cándido Ramírez, 76) y Dorlan Pabón. DT Carlos Barra.

 

Veracruz.- Édgar Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Leobardo López, Leiton Jiménez, Adrián Cortés (Rodrigo Noya, 85), Gabriel Peñalba, Emmanuel García (Juan Albin Leites, 73), Édgar Andrade, Fernando Meneses (Luis Sánchez, 70), Daniel Villalba y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

El Informador
Hoy
3 Puntos
1

EN VIVO: Cruz Azul y Veracruz se enfrentan por el superliderato

Peñalba no puede conectar de cabeza, tras una serie de rebotes en el área cementera y se mantiene el 0-0.15' ¡Le pega Édgar Andrade a puerta. La Máquina tiene su primera opción del partido.20' Édgar Andrade cobró un tiro de castigo, pero este se estrelló en la barrera cementera y pasó el peligro.19' ¡De nuevo los Tiburones.

Ha sido un gran inicio de torneo para Veracruz y Cruz Azul, ambos equipos están en la parte alta de la tabla tras dos victorias en forma consecutiva y este viernes se enfrentan en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente para definir quien se queda con la cima.

Los Tiburones buscan sumar urgentemente para eludir el tema del descenso y han demostrado que no quieren ser un "flan", mientras que Cruz Azul, urgido de resultados y títulos, quiere comenzar bien el camino hacia la corona de la Liga MX.

--------------------------------------------------

CRONOLOGÍA

65' Cambio de Cruz Azul: Alemano sale y le cede su lugar a Ismael Valadez.

62' Cambio de Tiburones, entra Jehú Chiapas, sale Martínez.

54' Ahora es el "Catita" Domínguez quien recibe tarjeta de amonestación.

46' Veracruz le dio descanso a Édgar Andrade, amonestado, y entró en su lugar Luis Alberto Sánchez.

46' Se reanuda el duelo.

45' ¡Fin del primer tiempo!

42' Édgar Andrade es amonestado.

40' A cinco minutos del fin del primer tiempo, el partido se mantiene empatado 0-0.

30' Tras media hora de juego, el duelo ha bajado de intensidad y se mantiene el empate sin goles.

23' Mauro Formica cobra el tiro de castigo, dispara a puerta pero Melitón 'escupe' la pelota y aleja el peligro.

22' Formica se metía al área de Veracruz pero fue derribado por Leobardo López. La Máquina tiene su primera opción del partido.

20' Édgar Andrade cobró un tiro de castigo, pero este se estrelló en la barrera cementera y pasó el peligro.

19' ¡De nuevo los Tiburones! Peñalba no puede conectar de cabeza, tras una serie de rebotes en el área cementera y se mantiene el 0-0.

15' ¡Le pega Édgar Andrade a puerta! Pero Jesús Corona desvía con un manotazo y manda el balón a corner.

14' "Maza" Rodríguez es amonestado por falta sobre Rodríguez en los linderos del área de la Máquina.

12' El juego ha carecido de emociones en los primeros minutos.

10' Se van los primeros diez minutos de juego y el duelo no tiene claro dominador. Las condiciones del clima y la cancha condicionan el duelo.

9' Así está el ambiente en el "Pirata" Fuente durante los primeros minutos del partido.

5' Tiburones tuvo una serie de rebotes en el área de Cruz Azul pero nadie logró rematar.

4' Falta de Alemao (CAZ) y es balón para los Tiburones.

2' La lluvia y el viento se hacen presentes en la ciudad de Veracruz.

1' ¡Arranca el partido en el Puerto! Veracruz recibe a Cruz Azul.

--------------------------------------------------

ALINEACIONES

VERACRUZ: Melitón; Jiménez, Martínez, Peñalba, Villalva, Furch, García, Andrade, Meneses, Paganoni y López.

CRUZ AZUL: Corona; Pinto, Maza, Domínguez, Alemao, Rojas, Flores, Báez, Baca, Formica y Torrado.

TAMBIÉN PUEDES VER:

PSD deja en Cuauhtémoc Blanco la decisión sobre su futuro

Femexfut a Cuauhtémoc: Futbol o política

Profe Cruz, "ni enterado" de las pretensiones políticas de Cuauhtémoc Blanco

Ribery vuelve a criticar el Balón de Oro de la FIFA

Ronaldinho aún no reaparecerá en la Liga MX

Publimetro
24/01
20 Puntos
1

Tech Jalisco, entre los siete primeros sitios en casos de Lepra

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2013).- Esta mañana la Secretaría de Salud Jalisco anunció que nuestro Estado se coloca entre los siete primeros sitios de casos de Lepra en México, además de que cerró 2012 con 15 nuevos contagios de la enfermedad.

Las autoridades de Salud destacaron que la Lepra es curable, y alertaron a la sociedad para estar atenta a cualquiera de los signos de alarma de esta enfermedad, entre los cuales destacan cambios de coloración en la piel, insensibilidad, pérdida de la sudoración en ésa área y caída del bello.

La manera de contagio, dijeron, es por medio de las gotas de saliva, o por un contacto muy estrecho con una persona que tenga heridas en la piel.

Ayer domingo se celebró el Día Mundial de la lucha contra la Lepra.

EL INFORMADOR/EDGAR FLORES

El Informador
23/01
8 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

Se viralizan en internet y llaman a los guardias en TV - Grupo Milenio

El clip mostraba como Édgar caída a un riachuelo luego de que un primo mueve los troncos en los que él estaba parado.El video fue recreado en un anuncio de TV, en el que Édgar llama a los guardias para vengarse de su primo. La popularidad que logró por este error fue bien aprovechada en dos anuncios de TV.

Carmelita Salinas se suma a personalidades como Ninel Conde y el joven Édgar, cuya imagen o videos se volvieron virales en redes sociales y, aprovechando esa fama, fueron llamados a protagonizar anuncios de televisión al grito de ¡guardias!.

Salinas, cuya imagen ha sido usada por internautas para crear innumerables memes, aparece en una nueva entrega de los comerciales de galletas en los que guardias romanos entran en acción.

En éste, la popular actriz interrumpe la discusión entre una joven pareja por una supuesta infidelidad del chico. Él le dice que no se meta y Carmelita, ofendida, llama a los guardias para que pongan al infiel en su lugar.

Ninel Conde

En 2013, Ninel fue la protagonista de estos comerciales, justo en la época en que fue objeto de risas en redes sociales porque supuestamente confundió la palabra "tsunami" con "surimi". La popularidad que logró por este error fue bien aprovechada en dos anuncios de TV.

En el primero, lanzado en enero, la actriz y cantante pedía ayuda al sentirse ofendida por "piropos" subidos de tono que le hacía un grupo de trabajadores, pero en vez de llamar a los "¡guardias!" gritaba "¡guaruras!".

Pero la confusión de Ninel entre "tsunami" y "tsurimi" fue explotada en un segundo comercial, lanzado en el segundo semestre de ese año, en el que Conde está tomando el sol en la playa y al escuchar un ruido del mar grita asustada: "Un surimi. ¡Guardias!".

Édgar

"La caída de Édgar" fue un video que se viralizó en YouTube en 2006, cuando se subió a esa plataforma. El clip mostraba como Édgar caída a un riachuelo luego de que un primo mueve los troncos en los que él estaba parado.

El video fue recreado en un anuncio de TV, en el que Édgar llama a los guardias para vengarse de su primo.

Milenio
20/01
13 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Policía se suicidó por problemas familiares - Grupo Milenio

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que el elemento de la Policía Estatal de 26 años, que se encontró sin vida dentro de su camioneta la madrugada del domingo, se suicidó.

Después de las investigaciones se indicó que horas antes de los hechos, Édgar Gurrola había estado ingiriendo bebidas embriagantes y se encontraba de regreso para la casa de su esposa en la colonia Villas del Refugio en Gómez Palacio.

Pero cuando iba a bordo de la camioneta Explorer le platicó a su mujer que tenía problemas familiares, ya que su madre le había robado unas joyas a su padre y Édgar se echó la culpa, quedando ante su padre como un ladrón. 

Al no soportar la situación ya que su padre estaba decepcionado de él, decidió usar su arma calibre 9mm y darse un tiro en la cabeza.

Milenio
19/01
1 Puntos
1

Sports People Arts Money Inicia Pumas Clausura 2015 con empate 1-1 ante Querétaro

DT: Guillermo Vázquez.Querétaro: Hugo Hernández, Ricardo Osorio, Miguel Ángel Martínez, Yasser Corona, George Corral, Danilo Verón, Antonio Naelson (Ángel Sepúlveda, 73), Mario Osuna (Édgar Pacheco, 49), Gil Burón, Emmanuel Villa y Orbelín Pineda (Juan López, 85).

México, DF. Pumas de la UNAM inició hoy el Clausura 2015 sin hacer pesar su casa, donde apenas empató 1-1 con Gallos Blancos de Querétaro, en la fecha uno del torneo de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario el cuadro local no supo mantener la ventaja que había tomado en el minuto 17 por conducto del argentino Ismael Sosa, y se vio alcanzado en el marcador al 49, con la anotación de Édgar Pacheco.

La igualada le da a Pumas su primera unidad en este arranque de campeonato, pero deja ir dos como local, lo que puede lamentar al final del torneo, mientras que Gallos se vio beneficiado con el empate y sumó su primer punto.

En encuentro típico de primera jornada, ambos equipos tardaron en asentarse en el terreno de juego, pero con el Universitario intentado imponer condiciones ante un cuadro visitante que llegó más preocupado en evitar ser goleado, ante la ausencia de algunas de sus figuras.

Pumas fue dueño del juego la mayor parte del tiempo, pero sin hacer goles; su dominio fue contenido por la marca ejercida por la zaga visitante, que aunque estuvo bien parada en su reducto, cometió un descuido en la marcación que el local aprovechó para sumar la ventaja.

Ésta se dio en el minuto 17, cuando por derecha el argentino Ismael Sosa entró sin marca al área, controló el esférico y sacó derechazo que se coló entre las piernas del arquero Hugo Hernández para dar la ventaja a su equipo 1-0.

Luego, el encuentro volvió a decaer y las acciones de peligro fueron escasas, así que el cuadro queretano ya comenzaba a dar muestras de querer rescatar el empate y comenzó a tocar, aunque tibiamente, la meta de Alfredo Saldívar.

Gallos obtuvo respuesta en su insistencia de abrir la cuota enemiga cuando en el minuto 49 el recién ingresado Édgar Pacheco desvió el esférico dentro del área puma en un disparo lejano para dejar sin oportunidad al arquero Saldívar y conseguir la paridad 1-1.

Entonces, el encuentro se abrió un poco y los dos equipos generaron oportunidad de irse adelante en el marcador, pero la buena intervención del arquero Saldívar, del lado de Pumas, y el poste derecho de la meta de Hernández, por Gallos, evitaron la anotación.

En el caso de Querétaro, el brasileño Danilo Verón no pudo vencer al arquero auriazul en un mano a mano que tuvieron, mientras que el disparo del debutante Silvio Torales pegó en la base del poste derecho de la meta visitante.

Al final del cotejo, aunque Pumas se mostró más insistente ante la meta enemiga, Gallos Blancos fue el que tuvo las ocasiones más claras para sacar el resultado, sobre todo gracias a la oportuna intervención del arquero Saldívar, quien en par de buenas salidas evitó lo que pudo ser el triunfo visitante.

El trabajo del silbante Eduardo Galván Basulto fue aceptable y por Pumas amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba, mientras que por Gallos Blancos pintó de amarillo a Juan López.

Alineaciones:

UNAM: Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin (Omar Islas, 86), Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, David Cabrera, Daniel Ludueña (Silvio Torales, 61), Javier Cortés, Ismael Sosa (Jesús Gallardo, 74), Eduardo Herrera y Dante López. DT: Guillermo Vázquez.

Querétaro: Hugo Hernández, Ricardo Osorio, Miguel Ángel Martínez, Yasser Corona, George Corral, Danilo Verón, Antonio Naelson (Ángel Sepúlveda, 73), Mario Osuna (Édgar Pacheco, 49), Gil Burón, Emmanuel Villa y Orbelín Pineda (Juan López, 85). DT: Ignacio Ambriz.

La Jornada
12/01
7 Puntos
1

Sports Pumas y Gallos reparten unidades

DT: Guillermo Vázquez.Querétaro: Hugo Hernández, Ricardo Osorio, Miguel Ángel Martínez, Yasser Corona, George Corral, Danilo Verón, Antonio Naelson (Ángel Sepúlveda, 73), Mario Osuna (Édgar Pacheco, 49), Gil Burón, Emmanuel Villa y Orbelín Pineda (Juan López, 85).

Pumas de la UNAM inició hoy el Clausura 2015 sin hacer pesar su casa, donde apenas empató 1-1 con Gallos Blancos de Querétaro, en la fecha uno del torneo de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario el cuadro local no supo mantener la ventaja que había tomado en el minuto 17 por conducto del argentino Ismael Sosa, y se vio alcanzado en el marcador al 49, con la anotación de Édgar Pacheco.

La igualada le da a Pumas su primera unidad en este arranque de campeonato, pero deja ir dos como local, lo que puede lamentar al final del torneo, mientras que Gallos se vio beneficiado con el empate y sumó su primer punto.

En encuentro típico de primera jornada, ambos equipos tardaron en asentarse en el terreno de juego, pero con el Universitario intentado imponer condiciones ante un cuadro visitante que llegó más preocupado en evitar ser goleado, ante la ausencia de algunas de sus figuras.

Pumas fue dueño del juego la mayor parte del tiempo, pero sin hacer goles; su dominio fue contenido por la marca ejercida por la zaga visitante, que aunque estuvo bien parada en su reducto, cometió un descuido en la marcación que el local aprovechó para sumar la ventaja.

Ésta se dio en el minuto 17, cuando por derecha el argentino Ismael Sosa entró sin marca al área, controló el esférico y sacó derechazo que se coló entre las piernas del arquero Hugo Hernández para dar la ventaja a su equipo 1-0.

Luego, el encuentro volvió a decaer y las acciones de peligro fueron escasas, así que el cuadro queretano ya comenzaba a dar muestras de querer rescatar el empate y comenzó a tocar, aunque tibiamente, la meta de Alfredo Saldívar.

Gallos obtuvo respuesta en su insistencia de abrir la cuota enemiga cuando en el minuto 49 el recién ingresado Édgar Pacheco desvió el esférico dentro del área puma en un disparo lejano para dejar sin oportunidad al arquero Saldívar y conseguir la paridad 1-1.

Entonces, el encuentro se abrió un poco y los dos equipos generaron oportunidad de irse adelante en el marcador, pero la buena intervención del arquero Saldívar, del lado de Pumas, y el poste derecho de la meta de Hernández, por Gallos, evitaron la anotación.

En el caso de Querétaro, el brasileño Danilo Verón no pudo vencer al arquero auriazul en un mano a mano que tuvieron, mientras que el disparo del debutante Silvio Torales pegó en la base del poste derecho de la meta visitante.

Al final del cotejo, aunque Pumas se mostró más insistente ante la meta enemiga, Gallos Blancos fue el que tuvo las ocasiones más claras para sacar el resultado, sobre todo gracias a la oportuna intervención del arquero Saldívar, quien en par de buenas salidas evitó lo que pudo ser el triunfo visitante.

El trabajo del silbante Eduardo Galván Basulto fue aceptable y por Pumas amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba, mientras que por Gallos Blancos pintó de amarillo a Juan López.

Alineaciones:

UNAM: Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin (Omar Islas, 86), Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, David Cabrera, Daniel Ludueña (Silvio Torales, 61), Javier Cortés, Ismael Sosa (Jesús Gallardo, 74), Eduardo Herrera y Dante López. DT: Guillermo Vázquez.

Querétaro: Hugo Hernández, Ricardo Osorio, Miguel Ángel Martínez, Yasser Corona, George Corral, Danilo Verón, Antonio Naelson (Ángel Sepúlveda, 73), Mario Osuna (Édgar Pacheco, 49), Gil Burón, Emmanuel Villa y Orbelín Pineda (Juan López, 85). DT: Ignacio Ambriz.

Crónica
11/01
11 Puntos
1

El PAN-DF ratifica la expulsión del diputado Édgar Borja por corrupción

El PAN capitalino ratificó ayer la expulsión del diputado local Édgar Borja, por lo que éste se convertirá obligatoriamente en diputado independiente.Lo anterior fue informado por el líder del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring.

El PAN capitalino ratificó ayer la expulsión del diputado local Édgar Borja, por lo que éste se convertirá obligatoriamente en diputado independiente.

Lo anterior fue informado por el líder del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring. quien dijo que la decisión de expulsarlo fue a raíz de un audio en el que Borja está supuestamente involucrado en actos de corrupción.

Döring indicó que aunque Borja ya sabía de la determinación del Partido, la decisión se le hará saber de manera formal.

El próximo lunes, apuntó, se le notificará en su domicilio y, a partir de esta fecha, el presidente del PAN local, Mauricio Tabe, iniciará con las gestiones necesarias para expulsar a Borja de sus filas de Acción Nacional.

“El procedimiento se hará limpiamente, porque yo no quiero que el diputado Borja tenga ningún argumento para pedir su exoneración por algún error jurídico que se haya cometido en el proceso”, precisó.

Aunque Borja será diputado independiente, Döring propondrá que también se le retire la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología y solicitará que la diputada Laura Ballesteros tome ese lugar.

Además de ello, el blanquiazul gestionará que Édgar Borja sea reubicado de curul, para que no se mezcle con la labor legislativa de sus ex compañeros.

Con la salida de Borja, la bancada panista legislará con 12 diputados.

El pasado lunes, la Comisión de Orden del PAN capitalino expulsó de sus filas al diputado local, Édgar Borja, después de que se filtraran audios en el que se le escucha gestionando contratos, lo que violó el código de ética del blanquiazul.

Tras ello, el legislador pidió licencia indefinida, para que se le investigara y se deslindaran responsabilidades.

Días después de ese audio, apareció otro en el que se le escucha insultando aparentemente a su esposa por perder una licitación que habría dejado una ganancia de casi 700 mil pesos.

En el audio se escucha cómo Borja le reclama a una mujer de nombre “Liz”, a quien le señala que la licitación es equivalente a la colegiatura de uno de sus hijos.

“Te voy a pedir un favor, que lo que te acaba de mandar Priscila (Vera) me lo pases por favor a lo de Banorte, lo que te depositaron de la Asamblea también, todo a la cuenta de Banorte”, se escucha en el audio.

Por su parte, el diputado consideró que su expulsión era “una sanción por consigna”.

Crónica
10/01
0 Puntos
1 2

People Decidirán permanencia de Édgar Borja en bancada del PAN

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2015).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reunirá este viernes para abordar la separación o no de la bancada al ex panista, Édgar Borja, ante la carta que envió el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, para que esto ocurra así.

El líder del grupo parlamentario, Federico Döring, confirmó que la reunión será al mediodía y estará presente el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, y representantes del Comité Ejecutivo Nacional.

El 7 de enero del 2015, Mauricio Tabe le envió una carta al coordinador Federico Döring para solicitarle que inicie a la brevedad el proceso de separación del grupo parlamentario del ahora ex panista Édgar Borja, porque fue expulsado por estar presuntamente vinculado en actos irregulares en proceso de contratación.

El Informador
09/01
10 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Arropa bancada de AN en ALDF a Édgar Borja - Grupo Milenio

El líder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, afirmó que el legislador Édgar Borja podrá continuar como diputado del grupo parlamentario del PAN, a pesar de que fue expulsado del partido por estar relacionado con presuntos actos de corrupción.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Döring dijo que eso es posible porque la pertenencia a la bancada está regulada por la Ley Orgánica de la ALDF y no por los estatutos de Acción Nacional.

"Si él decide separarse del grupo podrá ser diputado independiente, si mantiene su adhesión al grupo en tanto litiga su expulsión en tribunales es una potestad que él tiene. Yo no puedo arrebatarle la decisión que él tomó porque de su puño y letra firmó su unión a la bancada", subrayó.

Además, comentó que Borja debe responder a título personal las acusaciones que hay en su contra por presuntas negociaciones con al menos dos licitaciones.

Dijo que las grabaciones no involucran al grupo parlamentario ni al trabajo del legislador.

"No son asuntos vinculados a su quehacer legislativo, ninguna llamada está en el contexto de lo que hizo, votó o fue su desempeño... No estás oyendo un solo audio en el que diga que cobraba por votar en algún sentido o haciendo cualquier acto vinculado a su quehacer legislativo. Son conductas metalegislativas y por ello debe responder a título personal y a título partidista, no a título legislativo", afirmó.

Insistió en que los audios en los que Borja negocia las licitaciones son privados y no se puede comprobar que se dieron dentro de sus horarios de trabajo o en su oficina.

Sobre la posible participación de la diputada Priscila Vera, comentó que ella también deberá responder de manera personal.

"No tienes el contexto de que esas actividades o conductas se hayan desenvuelto en el recinto de la Asamblea o que se hayan llevado a cabo esas conversaciones en la oficina de los diputados. Son hechos que rebasan los términos de la ALDF y tendrán que responder por ellos", destacó.

El líder parlamentaria de Acción Nacional comentó que "el contexto de las llamadas habla de actividades y conductas fuera de la Asamblea".

Finalmente, aseguró que la expulsión es un mensaje claro de que no se tolerarán malas prácticas dentro del PAN.

"Estoy apenado"

El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, aseguró que con la expulsión del diputado Édgar Borja en el partido se cierra el caso de presunta corrupción en la que se le involucra.

Tabe explicó que no se tienen elementos para asegurar que Borja participó en un delito, lo cual decidirán las autoridades correspondientes, ya que existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF.

Sin embargo, dijo: "Se advierte claramente en una conversación telefónica su intención de participar en ese tipo de conductas reprobables y constitutivas de delito".

En entrevista con MILENIO Televisión señaló que no se puede permitir que en AN milite alguien que participa en conductas ilícitas, por lo que siguiendo un principio de congruencia con los lineamientos del partido, la Comisión de Orden dictaminó expulsar de las filas al diputado.

Sobre la legisladora Priscila Vera, de la que Borja hace mención en uno de sus audios, señaló que no hay ninguna investigación en su contra y reiteró que con la expulsión del diputado, que le será notificada esta semana, se cierra el caso en el partido.

"No tenemos ningún indicio de que la diputada haya participado en alguno de estos actos, simplemente está mencionada como muchas personas más".

En tanto, Borja reconoció haber emitido las palabras altisonantes contra su esposa que se escuchan en un tercer audio, conversación que calificó de exabrupto, y reiteró que es un audio editado.

"Moralmente me siento apenado con mi familia y con la gente que escuchó esto. Inmediatamente después de platicar, bajo otro contexto totalmente distinto, con mi esposa, le hablé para pedirle una disculpa, yo no hablo ni platico así con ella, eso es un exabrupto que reconozco", aseguró el legislador.

EXIGE PERREDISTA EXPULSIÓN DE 5 DELEGADOS

El diputado federal perredista Fernando Zárate llamó a la dirigencia nacional de su partido a seguir el ejemplo del PAN y expulsar de sus filas a los jefes delegacionales de Iztapalapa, Jesús Valencia; de Álvaro Obregón, Leonel Luna; de Coyoacán, Mauricio Toledo; de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y de Tlalpan, Maricela Contreras, quienes, según dijo, "a todas luces cometen actos ilegales e indebidos de corrupción".

Acción Nacional expulsó al legislador local Édgar Borja después de que MILENIO difundiera un audio en el que se evidencia la presunta participación del diputado en una licitación que le habría significado 700 mil pesos de ganancia.

Zárate reconoció la determinación del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para tomar medidas ejemplares y sentar ese precedente.

"En el PRD se debiera hacer lo mismo, no solo con Jesús Valencia, sino con otros jefes delegacionales que sabemos que a todas luces cometen actos ilegales y que siguen no solamente en el cargo, sino ahora buscan nuevas posiciones políticas", indicó.

Al solicitarle los nombres de sus correligionarios reviró: "Es urgente revisar a los jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan y de Cuauh-témoc, para dar cuatro o cinco ejemplos".

(Fernando Damián y Daniel Venegas/México)

Milenio
07/01
16 Puntos
1

Money Escándalos de corrupción nos ponen a todos como vulgares políticos: Lozano

Los escándalos de corrupción de funcionarios del PAN, PRD y del PRI "nos ponen a todos como vulgares políticos, una clase política reprobable por la sociedad", admitió el senador panista Javier Lozano Alarcón.

El legislador hizo referencia al caso del asambleísta Édgar Borja Rangel, quien fue grabado solicitando un "moche" de 40 millones de pesos por la compra de una pintura.

"Si nosotros queremos ser distintos y distinguibles, tenemos que ser congruentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Desafortunadamente, casos como el de este diputado asambleísta Édgar Borja nos resta mucha autoridad y peso moral para hacer denuncias a los de enfrente".

Sin embargo, consideró que Acción Nacional puede obtener una mejor posición en las próximas elecciones.

"Si la sociedad participa, porque eso es lo más importante, que en la democracia haya una participación muy activa, que no gane el abstencionismo, que gane la participación activa de la sociedad, de la democracia, entonces yo sí creo que razonablemente nos debe ir mejor y nosotros tendremos un mayor compromiso con esa sociedad para representarlos dignamente", dijo.

"A la gente lo que le interesa son dos cosas básicamente: vivir en paz y tener para llevar una vida digna, y en esas dos cosas está fallando este gobierno y nosotros tenemos que demostrar que tenemos la alternativa de cómo hacer las cosas".

El Financiero
07/01
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Mi voz está editada: Édgar Borja - Grupo Milenio

El diputado local panista Édgar Borja denunció que audios difundidos sobre presuntos actos de corrupción en los que incurre, son producto de ediciones de su voz en varias llamadas telefónicas, con las cuales se arma una historia, detrás de lo cual están integrantes del propio PAN, coludidos con algunos "amarillos".

En entrevista para MILENIO Televisión, Borja negó de manera categórica haber participado en ilícito alguno y reafirmó que la propagación de audios se convirtió en un arma política para impedirle aspirar a alguna candidatura de Acción Nacional para los comicios de este año.

Dijo que el espionaje telefónico mediante el cual se le ha armado esta "novela" es práctica de la "mafia".

"Es mi voz editada", aseguró Édgar Borja, quien dijo que su expulsión del PAN no es una resolución firme, ya que al menos hasta el momento de la entrevista, aproximadamente las 13:30 horas, no había recibido notificación formal alguna.

Informó que en caso de que esto se concrete, recurrirá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y a los tribunales electorales para apelar, "porque el meollo del asunto es que no quieren que participe con una candidatura".

Borja explicó que ayer tuvo una audiencia en el Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal y apenas terminaba de firmar el acta de la audiencia, "ya estaban en medios de comunicación anunciando mi expulsión".

El legislador local dijo que la historia negativa que se ha querido crear sobre su persona se basa en ediciones de llamadas telefónicas suyas desde agosto del año pasado, tanto de la línea de su domicilio, como de su oficina y aun de su celular.

Respecto a un fragmento en el que habla con su esposa, dijo que "ella sabe perfectamente que nos quieren descarrilar, desde el interior del partido, en colusión con algunos amarillos".

A Édgar Borja le parece evidente que hay consigna del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para que se dé un proceso "fast track" de expulsión al asambleísta, aunque consideró que no existe elemento jurídico alguno para esa petición.

Milenio
07/01
8 Puntos
1

Sports AHORA ESTALLA EDGAR BORJA EN IRA POR PERDER LICITACIÓN

Luego de que en noviembre fue evidenciado por corrupción, una nueva grabación difunde la ira del diputado Edgar Borja Rangel al perder una licitación que pudo pagarle a su hijo Christofer “toda la colegiatura. La respuesta fue lacónica: “No, o sea, simplemente ya no puedo, ya no me voy a comprometer, ni voy a hacer más”.Molesto, el asambleísta le indica que le dará las gracias “a Beto, a Arturo” y le advirtió: “No vuelves a manejar tú un peso mío.

Luego de que en noviembre fue evidenciado por corrupción, una nueva grabación difunde la ira del diputado Edgar Borja Rangel al perder una licitación que pudo pagarle a su hijo Christofer “toda la colegiatura? de toda su escuela”.

En la grabación telefónica difundida por Internet, se escucha un diálogo entre el asambleísta y una mujer a la que llama Liz, quien le informa, nerviosa, que no obtuvo un contrato porque el concursante, al que identificó como Abel, no se presentó a la licitación, por lo que ésta se declaró desierta y fue adjudicada de manera directa.

Tras cuestionar a Liz sobre qué sucedió y de guardar un momento de silencio, le dijo “me mandó un mensaje al que saludé el otro día,  eso no es lo que dice el mensaje (la explicación que ella dio para justificar la pérdida de la licitación) me lo reclamó (me dijo que) si no habíamos podido trabajar en algo tan pequeño como eso, si no éramos capaz de cumplirlo? mira, yo no quiero, por ningún motivo, que mi nombre esté en la lista de los pendejos”.

Borja Rangel, subiendo un poco el tono de voz, continuó: “Entonces te voy a pedir de favor que lo que te acaba de mandar Priscila me lo pases por favor a lo de Banorte (cuenta que no exhibió en su declaración patrimonial). Lo que te depositaron de la Asamblea también. Todo me lo pasas por favor a la cuenta de Banorte”.

Le indicó que lo de Granillo no se hizo, “para que veas por qué no te lo han devuelto”, la mujer se limitó a decirle que mañana le depositaría ese dinero.

El panista le exige que no vuelva a pedirle ningún favor para Tony y le aseguró que “no lo voy a meter a la Asamblea ni mucho menos. Está afuera”.

En ese momento, la aparente sumisión de la mujer se tornó en preocupación al espetarle al panista: “Pero ¿por qué? ¿El qué hizo?

La respuesta fue lacónica: “No, o sea, simplemente ya no puedo, ya no me voy a comprometer, ni voy a hacer más”.

Molesto, el asambleísta le indica que le dará las gracias “a Beto, a Arturo” y le advirtió: “No vuelves a manejar tú un peso mío? ya estoy harto, Liz. Yo no voy a quedar como pendejo”.

La mujer, ya molesta, le pregunta, “¿Yo qué hice, Edgar? ¿Yo qué te hice? ¿Yo te lo hice perder, Edgar?”.

El panista le reclamó a Liz haber perdido el contrato, cuyo monto equivale a la colegiatura de su hijo Christopher.

"No, Liz, más allá que echaste a perder el equivalente a toda la colegiatura de Christopher de toda su escuela”.

Al escuchar el tono enojado de la mujer, el legislador alzó más el tono de voz al decir que “yo no voy a tocar ya el tema del dinero, yo no voy a quedar como un pendejo, prefiero librarme de toda la gente pendeja que me rodea? porque si me hubieran hablado a las 10 de la mañana, yo le hubiera hablado a este cabrón y le hubiera dicho: ‘invéntate algo, posponía o algo’”.

Cuentas claras

Para detener los reclamos de Liz, Borja le advierte que ya no le diga nada o le hablará a Hiram para que corra a Isabel, además le anuncia que se sentarán a hacer cuentas “porque quiero todo mi dinero ahí”, en la cuenta de Banorte.

Fúrico, siguió: “Mañana le hablo a Hiram, que no te vuelvan a depositar ni un puto peso, a partir de ahora, así sean dos putos pesos, yo los voy a manejar. Ya estoy hasta la madre y Beto se va a chingar a su madre, y Arturo también, ya estoy harto de tantos putos problemas. Yo rompiéndome la puta madre, yendo de aquí para allá para generar, para que lo fácil, lo que no cuesta trabajo hacer, hasta el puto dinero que por segunda vez había conseguido para eso, no mames, yo no voy a quedar como un pendejo”.     

La ira del legislador siguió a lo largo del resto de la grabación que tiene una duración de poco más de 11 minutos. Los gritos e insultos para Liz continuaron.

Al minuto 10:53 aparece una entrevista con el legislador donde afirma que es necesario inculcar valores en los niños para que el día de mañana sean padres y esposos responsables, que puedan educar a sus hijos, respetuosos y tolerantes “para acabar con este cáncer, que es la violencia contra las mujeres”.

Ovaciones
06/01
7 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio