{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People Édgar Vivar considera injustas regalías por El Chavo

Indicó que por ley se tienen que pagar las regalías a través de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes). Aunque es recordado por su trabajo en "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" de la década de los 70, y en películas como "El Chanfle" y "El Chanfle 2", Édgar Vivar asegura que ha tratado de hacer una carrera independiente a eso. Platicó a la prensa que recién volvió de un viaje de Brasil, donde fue testigo del partido entre México y la selección de aquel país.

El actor mexicano Édgar Vivar consideró injusto el pago de regalías que recibe por la retransmisión de las series de televisión "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" en México y otros países."Sí recibimos regalías, pero no es lo justo y lo remarco porque se cobra el 10 por ciento del salario devengado de aquel entonces, mismo que después de una devaluación y de haber corrido el punto decimal, sale más cara la impresión del cheque que lo que se cobra", declaró Vivar. Indicó que por ley se tienen que pagar las regalías a través de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes). "Lo sé porque formé parte del comité durante seis años. No es lo justo, pero tienen que pagar por la repetición, no solamente en el Distrito Federal, sino en todo el mundo", añadió, quien sobresalió en las historias interpretando a personajes como "Ñoño", "Señor Barriga" y "Botija", entre otros. En lo que no percibe ingresos económicos, dijo, es por la venta de infinidad de objetos inspirados en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". "Absolutamente no, nada de eso. La empresa Televisa es la que tiene la concesión, dada por Roberto, a la explotación de los personajes de él. Mi trabajo como actor es totalmente independiente de eso", indicó. Aunque es recordado por su trabajo en "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" de la década de los 70, y en películas como "El Chanfle" y "El Chanfle 2", Édgar Vivar asegura que ha tratado de hacer una carrera independiente a eso. "Pero es imposible borrar en el inconsciente popular 25 años de una aparición constante en la televisión con un personaje. Sin embargo, es una labor diaria desmarcarse, hacer cosas independientes y proyectarse en lo que yo pretendo ser, el actor". Platicó a la prensa que recién volvió de un viaje de Brasil, donde fue testigo del partido entre México y la selección de aquel país. "Estando allá, pude constatar la vigencia de la 'Chavomanía'". "Es increíble, yo soy el primer sorprendido. Hay muchísimos fans y además, ya se ha vuelto un icono y la celebración de la Copa de Futbol ha servido para refrendar la 'Chavomanía'. Me tomó dos horas llegar y dos horas salir del estadio Castelão porque me pedían fotografías, pero fue muy entrañable y emocionante". Informó que a finales de este mes regresará a Brasil para actuar en la película "Cuando sucede acontece", así como en un capítulo de la serie "Políticamente incorrecto".  rqm

El Universal
09/07
40 Puntos
1

People Sports Chivas da el estrenón a sus refuerzos

Carlos BustosVeracruz: Édgar Hernández, Víctor Perales, Leiton Jiménez, Oscar Mascorro, Adrián Cortés, Emmanuel García (Antonio Martínez, 79'), Jehú Chiapas, Édgar Andrade (Víctor Muñoz, 79'), Wilson Thiago, Carlos Ochoa y Cristian Borja (Liber Quiñonez, 79').D.T. Omar Bravo recibió falta adelante del círculo central de Cristian Borja, el equipo escualo se descuidó y Chivas cobró rápido.

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2014).- En partido de preparación celebrado en el Estadio Jalisco ante nueve mil espectadores, Chivas igualó con el Veracruz 1-1 y pone a soñar a su afición, porque pese a la igualada mostró cosas interesantes y jamás cambió su parado táctico, siempre estuvo con un 4-3-3.

El público al final del encuentro, donde anotaron Aldo de Nigris por Chivas y Cristian Borja por los Escualos, se fueron insatisfechos y abuchearon, pues querían que ganara su equipo, aunque el Rebaño dio un buen partido.

Chivas se fue adelante rápido, antes incluso de merecerlo. Omar Bravo recibió falta adelante del círculo central de Cristian Borja, el equipo escualo se descuidó y Chivas cobró rápido. De Nigris recibió en las afueras del área por el centro, sacó tiro de media vuelta que entró pegado al poste derecho de Édgar Hernández, cuando corría apenas el minuto 13.

Después de eso el encuentro se estableció en una dinámica de ida y vuelta. Cristian Borja al 22’ se dijo presente, cuando sacó potente derechazo que se estrelló en la base del poste que defendía Toño Rodríguez, quien se estiró pero no alcanzó a desviar; se salvó el Rebaño.

Cuando corría el 30’, Arce cobró un tiro de esquina por la punta derecha, el centro fue al corazón del área donde apareció Vidrio, conectó de cabeza pero su envío salió directo a la humanidad de Hernández, quien reaccionó desviando el esférico y salvó a su equipo del segundo tanto.

Chivas mostró idea futbolística, claridad en tres cuartos de cancha, movimientos y dejando siempre a alguien libre para entregarle el balón; Reyna abriendo espacios y De Nigris, picando al igual que Bravo, siempre estuvo haciendo labor de sacrificio para ir por el balón.

En el arranque del segundo tiempo, Chivas mandó dos cambios y no modificó nada su esquema inicial 4-3-3, salió “Tepa” Solís y en su lugar entró Gerardo Rodríguez y Castro dejó su lugar a “Chatón” Enríquez.

Borja aprovechó al 76’ un error en la marca de Chivas. Andrade centró a segundo poste desde el sector derecho, ante la presencia de Vidrio, el balón fue a segundo poste y apareció Borja para poner el 1-1.

Bustos determinó darle actividad a toda su plantilla, así que toda la banca fue entrando poco a poco, pero el 4-3-3 no cambió. Así Chivas y Veracruz sellaron el empate 1-1.

Atlas debe pelear los primeros lugares: Vilar

El guardameta argentino del Atlas, Federico Vilar, consideró ayer que los Zorros cuenta con un plantel competitivo y de jerarquía para fijarse como objetivo los primeros lugares del próximo Torneo Apertura 2014.

“Apuntamos a estar entre los mejores de la Liga, ya que el plantel es de capacidad y de jerarquía, pero lo tenemos que demostrar con hechos, en los partidos”, dijo Vilar.

“Tenemos que pensar en ser un equipo ganador, un equipo que de pelea en todos lados, que apunte a lo más alto y que por consecuencia nos vayamos olvidando de la cuestión porcentual”, añadió Vilar.

El Atlas, que dirige el “Jefe” Tomás Boy, ha sido uno de los equipos que más refuerzos contrató para el próximo torneo que arrancará el 18 de julio próximo.

Entre ellos destacan el colombiano Aldo Leao Ramírez, el paraguayo Luis Nery Caballero y los mexicanos Juan Carlos Median, Enrique Esqueda, Edgar Castillo y Edy Brambila.

“Se formó un equipo de jerarquía para ser protagonista en el torneo”, dijo Vilar, quien junto con el chileno Rodrigo Millar y el argentino Facundo Erpen y el brasileño Maikon Leite, aportarán la experiencia.

Del colombiano Leao, al que ya tuvo como compañero en el Morelia, dijo que “sabemos la calidad que tiene, el pase preciso, la dinámica, son todas cualidades futbolísticas que creo le vendrán muy bien al equipo”.

Con información de NTX

ALINEACIONES

Así jugaron en el Estadio Jalisco

Guadalajara: Antonio Rodríguez (Luis Michel, 62’), Néstor Vidrio (Antonio Gallardo, 76’), Patricio Araujo (Herdargo Marín, 76’) Omar Esparza (Kristian Álvarez, 70’), Israel Castro (Jorge Enríquez, 70’), Omar Bravo (Alberto García, 76’) , Ángel Reyna (Giovani Hernández, 62’), Aldo de Nigris (Carlos Fierro, 62’), Fernando Arce (Sergio Nápolez, 70’), Édgar Solís (Gerardo Rodríguez, 46’), David Toledo (David Ramírez, 76’).

D.T. Carlos Bustos

Veracruz: Édgar Hernández, Víctor Perales, Leiton Jiménez, Oscar Mascorro, Adrián Cortés, Emmanuel García (Antonio Martínez, 79’), Jehú Chiapas, Édgar Andrade (Víctor Muñoz, 79’), Wilson Thiago, Carlos Ochoa y Cristian Borja (Liber Quiñonez, 79’).

D.T. Cristobal Ortega

El Informador
03/07
2 Puntos
1

Niega Kika Édgar vaya a ser la nueva ''Aventurera''

 En fecha reciente, Carmen Salinas informó a la prensa que la actriz que interpretaría a "Elena Tejero" en "Aventurera" formaba parte del elenco en el referido melodrama.

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2013).- La actriz y cantante Kika Édgar negó que vaya a ser la nueva protagonista del musical "Aventurera", ahora que Ninel Conde anunció su despedida.

 

"No. Carmelita, por qué no pensaste en mí, mana; de veras eh, te voy a acusar. La verdad, no sé quién sea", comentó Kika al referirse a Carmen Salinas, una de las productoras del montaje.

 

Explicó que por ahora seguirá enfocada a su personaje "Xóchitl Martínez" en la telenovela "Porque el amor manda", que produce Juan Osorio.

 

"Teatro hasta el momento no. Me encantaría hacer todo, pero no se puede, siempre hay que darle el tiempo debido a cada uno de los proyectos, eso siempre lo llevo a cabo en mi carrera", explicó en declaraciones al programa de televisión "Hoy".

 

En fecha reciente, Carmen Salinas informó a la prensa que la actriz que interpretaría a "Elena Tejero" en "Aventurera" formaba parte del elenco en el referido melodrama. Aunque hubo rumores de que podría ser Violeta Isfel, la actriz también lo negó.

 

"Yo sería muy feliz porque todas en algún momento podríamos ser la 'Aventurera'. Me encanta bailar, cantar y en algún momento de mi vida hice circo, por eso creo que estaría muy padre aventarme a este tipo de cargadas y baile de salón que me encanta", indicó.

 

Otras versiones apuntan a que Alessandra Rosaldo, integrante de Sentidos Opuestos, ocupará el papel estelar, pero la cantante tampoco lo ha confirmado.

 

Será este viernes cuando las productoras Vallejo y Carmen Salinas revelen a la prensa el nombre de la nueva protagonista del musical que acumula más de 15 años en la cartelera teatral.

El Informador
02/07
0 Puntos
1

Emociones a flor de piel

Por eso Kika Édgar se puso una meta muy especial en la vida: "Mi sueño es dejar huella en quienes me ven, en quienes me escuchan. A eso vine al mundo".Cumplir esta misión no es fácil. GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2013).- De poco sirve tener una voz esplendorosa, alcanzar todos los registros como actriz o ser la más solicitada por los productores si el público se olvida fácilmente de su trabajo. En el mundo del espectáculo brillar es difícil, pero es todavía más complicado perdurar.

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2013).- De poco sirve tener una voz esplendorosa, alcanzar todos los registros como actriz o ser la más solicitada por los productores si el público se olvida fácilmente de su trabajo. En el mundo del espectáculo brillar es difícil, pero es todavía más complicado perdurar. Por eso Kika Édgar se puso una meta muy especial en la vida: “Mi sueño es dejar huella en quienes me ven, en quienes me escuchan. A eso vine al mundo”.

Cumplir esta misión no es fácil. Por eso Kika todos los días se levanta dispuesta a ganarse un lugar en el corazón de los espectadores y melómanos. Su vehículo es uno de los papeles que, acepta, mayores retos le ha impuesto en su carrera. “Todo comenzó hace un año”, recuerda en entrevista. “Cuando el señor Osorio se comunicó conmigo, me dijo que tenía un personaje diferente para mí en la telenovela Porque el amor manda, y que él esperaba que me gustara para poder interpretarlo: Xóchitl Martínez.

En una telenovela donde el humor y el drama van de la mano, Xóchitl es un papel que representa muy bien las dos caras de una misma moneda. Una secretaria encantadora, extremadamente tímida, con enormes deseos de figurar, pero cuyas aspiraciones se encuentran sepultadas bajo un mar de inseguridades. “Ella tiene una autoestima baja, ha sido muy golpeada por la vida, a través de momentos que se han ido revelando en la trama”, explica la actriz.

Las inseguridades de Xóchitl desaparecen cuando ella sube al escenario y toma un micrófono. Allí se convierte en Natasha, una intérprete con una voz excepcional, pero cuyo talento no termina por explotar en su totalidad.

A diferencia de su personaje, Kika Édgar no ha tenido miedo a experimentar en diversos senderos profesionales con tal de alcanzar la plenitud personal. El teatro musical y el canto son sus grandes pasiones, aunque reconoce que en los últimos años, la actuación comenzó a colarse en su corazón. Lo que viene para ella es navegar a través de un mar de sorpresas y retos.

?“Xóchitl” ha estado lleno de matices, no termina por ser una víctima ni una villana.

?Es una mujer con una enorme complejidad. Xóchitl ha cambiado a lo largo de la trama. Se enseñó a revalorarse como persona, aprendió que su felicidad personal debe estar antes que todo.

Ella aprendió, a veces por las malas, que debe buscar la estabilidad en todos los sentidos, tanto en lo emocional como en lo profesional y en el hogar. Que debe resolver los problemas que le heredó su madre, que era una mujer acosadora, castrante, que hacía menos a su hija, pensando que tendría otro tipo de aptitudes.

?¿Hacia dónde va tu personaje en la trama de “Porque el amor manda”?

?En este momento enfrenta muchos cambios. Xóchitl es un personaje muy vulnerable todavía, que tiene que plantar bien los pies en el suelo, al igual que su cabeza y su corazón. Entender que el cambio en su vida está en la fortaleza que demuestre como mujer, darse ella misma el valor que tiene. Creo que de cara al público, ese es el mensaje más importante que envía el personaje.

?Tu papel se libera cuando está en el escenario, ¿te sientes identificada en algún punto con eso?

?(Risas) Es cierto. Una de sus pasiones es el canto. Al expresarse de esta forma se da permiso de sentirse libre y, obviamente, al momento de estar en un escenario comienza a actuar, pensar y moverse completamente diferente. Como Natasha, se quita la máscara y encuentra lo que puede ser y experimentar siendo ella misma.

?¿Cómo definirías a la producción de Juan Osorio?

?Organizada. El señor Osorio nos da tiempo para nosotros. En otras novelas trabajaba de lunes a domingo, y en esta lo hacemos de lunes a viernes. No nos podemos quejar en ese sentido.

?¿No te costó trabajo adaptarte a la carga laboral de la televisión, luego de probar el teatro y la música?

?Tiene sus pros y sus contras. El teatro, la televisión y la música son pasiones. Hay periodos en donde estoy más enfocada a la televisión o a la comedia musical. Y quiero aclarar que no hago solamente ese tipo de género en el teatro. Ya vienen otros proyectos donde voy a hacer cosas diferentes.

Ahora, generalmente no hago dos proyectos al mismo tiempo, no me gusta combinarlos, porque sí, es cansado, y también existe mi otra prioridad: La familia.

Nuevo disco a fuego lento

Kika Édgar se encuentra en la preproducción de su próximo disco, mismo que estaría listo a finales de año, siempre y cuando no se cruce algún otro proyecto laboral en su calendario profesional. “La casa disquera donde estoy me ha seguido dando proyectos, me tiene mucha confianza, me permiten experimentar con nuevos sonidos. Creo que esto es una carrera donde se debe tener mucha paciencia, y crear un estilo propio, para dejarle algo a la gente, un mensaje.

Édgar se dijo fanática de géneros como el jazz y el blues, los que podría incorporar a la producción, aunque “puede que haya una fusión de estilos donde se plasmen las letras que estamos interesados en producir, pero es temprano para decir a dónde nos vamos a dirigir, porque apenas estamos en el estire y afloje con la compañía disquera (risas). Ellos creen mucho en mí, las producciones que he presentado han tenido su éxito, y a la gente le gusta”.  

Porque el amor manda / Lunes a viernes / 20:15 horas / Canal de las Estrellas

El Informador
02/07
0 Puntos
1

Kika Édgar promete cautivar con sus nuevos temas

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2014).- Armando Manzanero, Janette Chao y Amaury Gutiérrez son algunos de los compositores que apoyaron a Kika Édgar para dar forma a su nuevo álbum, el cual aseguró, dejará huella con sus temas intensos y actuales.

En declaraciones a la prensa, la actriz platicó sobre su disco que aún no tiene nombre y estará listo en agosto, el cual cuenta con la producción de Memo Gil, con quien ha trabajo muy de cerca, pues se ha involucrado en el proceso de creación.

Explicó que Armando Manzanero, Gian Marco, Janette Chao, Amaury Gutiérrez, Lena, Leonel, Salvador Rizo y Carlos Macías son los compositores que se han involucrado en este proyecto que pretende ser diferente.

La también actriz comentó que las canciones son intensas debido a que tocan episodios difíciles de la condición humana, como es el suicidio, aunque también hablan del amor o el lesbianismo, "es un álbum muy orgánico".

"Son temas inéditos, canciones arriesgadas y de actualidad, y debido a su intensidad pueden trascender, como ocurrió en los 80 con algunas piezas que hoy en día siguen", explicó Kika, quien afirmó que por el momento no hará televisión.

"Creo que es tiempo de dejar de hacer 'covers' y empezar a hacer cosas inéditas, que la gente se dé cuenta que hay mucho talento", dijo Édgar, quien mencionó que "este disco dará de qué hablar, ya que es una renovación de ella misma.

Por otra parte, comentó que continúa en el musical "Mentiras", pero por poco tiempo, para dedicarse de lleno a promocionar su nuevo álbum.

El Informador
02/07
0 Puntos

People Scott Derrickson, responsable del renacimiento de las películas de posesiones

por la miniserie "Carlos", indagó tanto en la psicología y la personalidad de su personaje que dejó boquiabierto al realizador."Es posiblemente el actor más disciplinado y preparado con el que haya trabajado jamás", aseguró. "Es un privilegio que va más allá de lo que soy capaz de describir. No podría estar mas agradecido", concluyó.Por Antonio Martín Guirado/EFE.

Los Ángeles , EU.- Scott Derrickson se ve a sí mismo como el causante del renacimiento del cine de posesiones y exorcismos gracias a "The Exorcism of Emily Rose" (2005), un esquema al que da una nueva vuelta de tuerca con el "thriller" de terror "Deliver Us From Evil", de estreno el 2 de julio.

"The Exorcism of Emily Rose" fue el debut de Derrickson tras las cámaras, un gran éxito que, contando con un presupuesto de 20 millones de dólares y un reparto liderado por Laura Linney, Tom Wilkinson y Jennifer Carpenter, cosechó 144 millones en la taquilla mundial.

El éxito de esa cinta provocó que Hollywood tomara nota y apostara por la misma fórmula en la saga de "Paranormal Activity" y obras como "The Last Exorcism" (2010), "The Possesion" (2012) o "The Devil Inside" (2012).

"Aquella película abrió la puerta a muchas otras del mismo estilo, así que por mi parte existía cierto temor a la hora de abordar la (nueva) película porque no quería repetirme", afirmó el cineasta en una entrevista con Efe.

En "Deliver Us From Evil", un agente de la policía de Nueva York (Eric Bana) investiga una serie de crímenes perturbadores e inexplicables, una tarea para la que contará con la ayuda de un sacerdote poco convencional (el venezolano Edgar Ramírez), experto en los rituales del exorcismo.

El elenco de la cinta, inspirada en hechos reales, lo completan Olivia Munn, Joel McHale y Sean Harris.

Derrickson ha estado ligado al proyecto desde 2003, año en el que el productor Jerry Bruckheimer le asignó la tarea de elaborar un guión basado en el libro "Beware the Night", escrito por el policía Ralph Sarchie sobre sus propias experiencias cercanas a lo paranormal.

Sin embargo, la idea quedó aparcada en el limbo de la industria y no cobró nuevos bríos hasta que Derrickson volvió a dar la campanada con otro filme de terror, "Sinister" (2012).

En ese momento, la productora Screen Gems confió en él para retomar aquel guión solicitado por Bruckheimer, aunque sabía que debía ajustarlo a los nuevos tiempos.

"El texto cambió dramáticamente desde el borrador que preparé en 2003", indicó.

"Los principales ingredientes ya se habían usado en todas las películas que vinieron después, incluso en las mías. Necesitábamos algo más fresco, así que el principal cambio llegó con el personaje de Édgar. Los dos trabajamos codo con codo para conseguir un papel rico y profundo", agregó.

A Ramírez no le convencía el papel al principio porque consideraba que no tenía un recorrido personal y que solo existía para ayudar al policía a encontrar respuestas para sus preguntas religiosas y filosóficas.

Las cosas cambiaron cuando decidieron que su personaje descubriría algo sobre sí mismo durante la investigación policial.

"Pasé cuatro horas discutiendo con Édgar sobre el papel. Realmente le quería a él en la película. Hasta convertí al sacerdote en latinoamericano. Tras esa charla, yo tenía claro que quería hacer la película. Seguí trabajando en el guión y al final Édgar accedió, pero sé que fue producto de esa colaboración", comentó.

Ramírez, candidato al Globo de Oro, al Emmy y a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por la miniserie "Carlos", indagó tanto en la psicología y la personalidad de su personaje que dejó boquiabierto al realizador.

"Es posiblemente el actor más disciplinado y preparado con el que haya trabajado jamás", aseguró. "No me podía imaginar su atención al detalle ni la cantidad de documentación que llevó a cabo", añadió Derrickson, quien recordó que en una escena donde se desarrolla un exorcismo, el actor se puso a cantar una canción relacionada con ese ritual.

"Todos nos quedamos atónitos y cautivados. La encontró en su búsqueda. Fue alucinante", sostuvo.

Derrickson es uno de los nombres del momento en Hollywood ya que a principios de mes se anunció que dirigirá "Doctor Strange", una nueva cinta sobre los superhéroes de Marvel. Aunque el estudio le tiene prohibido hablar del proyecto, admitió que cuando la noticia se hizo oficial estalló de júbilo.

"Fue el mejor sentimiento de mi vida, después del nacimiento de mis hijos", sostuvo entre risas. "Es un privilegio que va más allá de lo que soy capaz de describir. No podría estar mas agradecido", concluyó.

Por Antonio Martín Guirado/EFE

Vanguardia
28/06
1 Puntos

People Scott Derrickson, responsable del renacimiento de las películas de posesiones

Tras esa charla, yo tenía claro que quería hacer la película. Necesitábamos algo más fresco, así que el principal cambio llegó con el personaje de Édgar.

Los Ángeles (EE.UU.), 27 jun (EFE).- Scott Derrickson se ve a sí mismo como el causante del renacimiento del cine de posesiones y exorcismos gracias a “The Exorcism of Emily Rose” (2005), un esquema al que da una nueva vuelta de tuerca con el “thriller” de terror “Deliver Us From Evil”, de estreno el 2 de julio.

The Exorcism of Emily Rose” fue el debut de Derrickson tras las cámaras, un gran éxito que, contando con un presupuesto de 20 millones de dólares y un reparto liderado por Laura Linney, Tom Wilkinson y Jennifer Carpenter, cosechó 144 millones en la taquilla mundial.

El éxito de esa cinta provocó que Hollywood tomara nota y apostara por la misma fórmula en la saga de “Paranormal Activity” y obras como “The Last Exorcism” (2010), “The Possesion” (2012) o “The Devil Inside” (2012).

“Aquella película abrió la puerta a muchas otras del mismo estilo, así que por mi parte existía cierto temor a la hora de abordar la (nueva) película porque no quería repetirme”, afirmó el cineasta en una entrevista con Efe.

En “Deliver Us From Evil”, un agente de la policía de Nueva York (Eric Bana) investiga una serie de crímenes perturbadores e inexplicables, una tarea para la que contará con la ayuda de un sacerdote poco convencional (el venezolano Edgar Ramírez), experto en los rituales del exorcismo.

El elenco de la cinta, inspirada en hechos reales, lo completan Olivia Munn, Joel McHale y Sean Harris.

Derrickson ha estado ligado al proyecto desde 2003, año en el que el productor Jerry Bruckheimer le asignó la tarea de elaborar un guión basado en el libro “Beware the Night”, escrito por el policía Ralph Sarchie sobre sus propias experiencias cercanas a lo paranormal.

Sin embargo, la idea quedó aparcada en el limbo de la industria y no cobró nuevos bríos hasta que Derrickson volvió a dar la campanada con otro filme de terror, “Sinister” (2012).

En ese momento, la productora Screen Gems confió en él para retomar aquel guión solicitado por Bruckheimer, aunque sabía que debía ajustarlo a los nuevos tiempos.

“El texto cambió dramáticamente desde el borrador que preparé en 2003?, indicó.

“Los principales ingredientes ya se habían usado en todas las películas que vinieron después, incluso en las mías. Necesitábamos algo más fresco, así que el principal cambio llegó con el personaje de Édgar. Los dos trabajamos codo con codo para conseguir un papel rico y profundo”, agregó.

A Ramírez no le convencía el papel al principio porque consideraba que no tenía un recorrido personal y que solo existía para ayudar al policía a encontrar respuestas para sus preguntas religiosas y filosóficas.

Las cosas cambiaron cuando decidieron que su personaje descubriría algo sobre sí mismo durante la investigación policial.

“Pasé cuatro horas discutiendo con Édgar sobre el papel. Realmente le quería a él en la película. Hasta convertí al sacerdote en latinoamericano. Tras esa charla, yo tenía claro que quería hacer la película. Seguí trabajando en el guión y al final Édgar accedió, pero sé que fue producto de esa colaboración”, comentó.

Ramírez, candidato al Globo de Oro, al Emmy y a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por la miniserie “Carlos”, indagó tanto en la psicología y la personalidad de su personaje que dejó boquiabierto al realizador.

“Es posiblemente el actor más disciplinado y preparado con el que haya trabajado jamás”, aseguró. “No me podía imaginar su atención al detalle ni la cantidad de documentación que llevó a cabo”, añadió Derrickson, quien recordó que en una escena donde se desarrolla un exorcismo, el actor se puso a cantar una canción relacionada con ese ritual.

“Todos nos quedamos atónitos y cautivados. La encontró en su búsqueda. Fue alucinante”, sostuvo.

Derrickson es uno de los nombres del momento en Hollywood ya que a principios de mes se anunció que dirigirá “Doctor Strange”, una nueva cinta sobre los superhéroes de Marvel. Aunque el estudio le tiene prohibido hablar del proyecto, admitió que cuando la noticia se hizo oficial estalló de júbilo.

“Fue el mejor sentimiento de mi vida, después del nacimiento de mis hijos”, sostuvo entre risas. “Es un privilegio que va más allá de lo que soy capaz de describir. No podría estar mas agradecido”, concluyó. EFE

Sin Embargo
27/06
15 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio