{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Atlas debe dar más, exige Édgar Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2014).- El lateral Édgar Castillo dijo hoy que Atlas debe superar en el Torneo Clausura 2015 lo realizado en el Apertura 2014, y eso significa ganar el campeonato que tanto anhela con sus compañeros de equipo.

"Hicimos 31 puntos, sabemos que podemos dar más y en este torneo (que viene) tenemos que hacerlo así, prepararnos bien, quedar en lo más alto, seguir como en el torneo pasado y buscar el campeonato que todos queremos", expresó.

"Te preparas para lo que viene, a nosotros nos toca jugar dos torneos, y la pretemporada sirve para ponerte físicamente bien para la doble competencia", abundó.

Para Castillo, Atlas tiene "que arrancar bien en el torneo, después se vendrá la Copa Libertadores, torneo que disputas con equipos de gran calidad. Habrá que hacer un gran torneo en liga y Copa Libertadores".

Por último, Édgar, quien jugó todos los partidos completos en la campaña pasada, aseguró que "en mi primer torneo con Atlas me sentí bien, jugué todos los partidos, me adapté muy bien, llegue bien, confiaron en mí y eso lo agradezco, siento que estoy en mi etapa de madurez".

El Informador
19/12
11 Puntos
1

Un nuevo proyecto 'Todo terreno'

"Creo que tenemos una banda con músicos de mucha calidad, con una propuesta distinta y un sello único que imprimimos. Sabemos que Guadalajara no es una plaza fácil pero confiamos en caer en el gusto del público", aseveró Giovani Martínez, vocalista de banda Todo Terreno.A unos días de su visita en Guadalajara, la agrupación ya se alista para el "Jueves negro", un festival de radio que dará la oportunidad a esta banda, que busca caer de pie con el público tapatío.

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- Con menos de un año de haberse formado, pero con la mira alta en sus expectativas de la escena musical del género grupero, la nueva banda Todo Terreno llega a Guadalajara para empezar a abrirse camino.

Conscientes de que el panorama es complicado por la saturada competencia en el mundo grupero, los integrantes se dicen listos para afrontar lo que venga, y poco a poco, afirman sus vocalistas, la banda se va abriendo camino por tierras tapatías.

Ser una banda nueva no implica novatez en su madurez musical, pues esta agrupación se conforma de integrantes que anteriormente ya han tocado en otras agrupaciones. "Creo que tenemos una banda con músicos de mucha calidad, con una propuesta distinta y un sello único que imprimimos. Sabemos que Guadalajara no es una plaza fácil pero confiamos en caer en el gusto del

público", aseveró Giovani Martínez, vocalista de banda Todo Terreno.

A unos días de su visita en Guadalajara, la agrupación ya se alista para el "Jueves negro", un festival de radio que dará la oportunidad a esta banda, que busca caer de pie con el público tapatío.

"Sí, efectivamente son los nervios normales, sabemos que Guadalajara es una ciudad de suma importancia, que de ello depende mucho el éxito por estas tierras, pero vamos a salir con toda la actitud esperando agrade nuestra música", siguió Giovani.

Todo Terreno arranca este año con su primera producción, su homónimo "Un día especial", donde se incluyen temas variados, haciendo una apuesta por la versatilidad.

EL INFORMADOR / EDGAR FLORES

El Informador
08/12
5 Puntos
1 2 3 4 5

Sports La jugada: Edgar Benítez

Toluca llegó al Volcán con la ventaja de que si metía un gol, este sería de visitante, y obligaría a Tigres a realizar dos.Edgar Benítez, tuvo una oportunidad inmejorable al minuto 16, quedó frente a la portería de Tigres y no pudo rematar hacía ella, en cambio sacó la pelota del área.Al final Toluca quedó fuera por la posición en la tabla.

Toluca llegó al Volcán con la ventaja de que si metía un gol, este sería de visitante, y obligaría a Tigres a realizar dos.

Edgar Benítez, tuvo una oportunidad inmejorable al minuto 16, quedó frente a la portería de Tigres y no pudo rematar hacía ella, en cambio sacó la pelota del área.

Al final Toluca quedó fuera por la posición en la tabla.

La Afición
08/12
16 Puntos
1

People Lula Reyna inspira Tapalpa

De esta manera, Festival de Luna cumple con su edición número 12, y confirma una vez más su afán por incluir la cultura como parte de os propósitos turísticos de este rincón de Jalisco.EL INFORMADOR / EDGAR FLORES.

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2014).- Como parte de las actividades del Festival de Luna celebrado desde ayer y hasta hoy en Tapalapa, Jalisco, la cantautora Lula Reyna fue la encargada de poner la cereza en el pastel en este festín cultural.

Poco después de las 21:00 horas, Lula saltó al escenario para deleitar los casi 300 asistentes que se aglutinaron en la plaza principal de este municipio, enfundada, como es característico en ella, en un tarje típico, acompañada de cuatro músicos que daban vida al arpa, requinto, bajo y trompeta.

Luego de su primera canción, la cantautora jalisciense agradeció al público y dijo: "Gracias, este festival está lleno de magia. Hoy vengo a cantarles lo más reciente, mi nuevo disco 'Madre mestiza' gracias Tapalpa". Así, arrancó un concierto que se prolongó poco más de una hora, haciendo gala de sus letras peculiares, entre las que destacó una escrita para su madre".

El arpa, trompeta y requinto llenaron de música el Centro de Tapalpa, Lula cautivó a los cientos de seguidores que aplaudieron fuerte su presentación. De esta manera, Festival de Luna cumple con su edición número 12, y confirma una vez más su afán por incluir la cultura como parte de os propósitos turísticos de este rincón de Jalisco.

EL INFORMADOR / EDGAR FLORES

El Informador
07/12
16 Puntos
1

People Édgar Vívar recordará a 'Chespirito' como un hombre bondadoso

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2014).- El actor mexicano Édgar Vívar, quien dio vida al "Sr. Barriga", en el programa "El Chavo del 8", expresó que siempre recordará a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", como un hombre bondadoso que tuvo la capacidad de compartir su conocimiento. En entrevista, Vívar resaltó que llevará en su corazón y memoria a un gran amigo que dejó una gran enseñanza sobre la comedia, el ritmo de ésta y el valor de la pausa.

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2014).- El actor mexicano Édgar Vívar, quien dio vida al "Sr. Barriga", en el programa "El Chavo del 8", expresó que siempre recordará a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", como un hombre bondadoso que tuvo la capacidad de compartir su conocimiento.

 

En entrevista, Vívar resaltó que llevará en su corazón y memoria a un gran amigo que dejó una gran enseñanza sobre la comedia, el ritmo de ésta y el valor de la pausa.

 

"Me deja que la gente mientras más sabe, más tiene que ofrecer y es más sencilla. Y Roberto para mí fue un hombre muy bondadoso, tuvo la capacidad de compartir lo que sabía, por lo menos conmigo, imagino que con mucha gente hizo lo mismo.

 

"Fue un hombre con un talento tan grande; que como escritor le reconozco un talento mayor, aunque también era productor, director, actor, músico, diseñaba escenografías. Era un hombre que sabía escuchar, se podía dialogar con él. Yo le exponía mis ideas y él escuchaba, analizaba y respondía", detalló.

 

Asimismo, añadió que Roberto le enseñó que no se necesita ser cómico de tiempo completo para ver la vida de una manera optimista, "no era un hombre que estuviera haciendo chistes todo el tiempo, pero no por eso dejaba de tener buen humor".

 

Con una voz entrecortada y triste, Vívar comentó que la última vez que visitó a su gran amigo, bromearon y recordaron grandes anécdotas de cuando hicieron mancuerna en programas como "Los Caquitos", "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado".

 

"La última vez que lo vi, estaba sentadito junto a la ventana en un día muy hermoso en Cancún y cuando subí a su habitación a verlo, me dijo 'Edgar Allan Poe', porque así me llamaba y me dijo 'Te veo bien', y yo le contesté 'Roberto Gómez Bolaños, te veo bien' y el me volvió a decir 'Edgar Vivar eres mentiroso', nunca perdió el humor.

 

"Y me presentó a su consentida, una perrita llamada "Lola" y les tomé fotos; fue la última imagen que me tomé con él", recordó el actor.

 

Édgar Vívar añadió que siempre mantendrá a "Chespirito" como una buena persona, un buen hombre en toda la extensión de la palabra, "frase que él alguna vez me dijo que así le gustaría que fuera recordado".

El Informador
30/11
22 Puntos
1

Sports VUELVE QUICO A LA VECINDAD

"Me deja que la gente mientras más sabe, más tiene que ofrecer y es más sencilla. Y Roberto para mí fue un hombre muy bondadoso, tuvo la capacidad de compartir lo que sabía, por lo menos conmigo, imagino que con mucha gente hizo lo mismo”."Fue un hombre con un talento tan grande; que como escritor le reconozco un talento mayor, aunque también era productor, director, actor, músico, diseñaba escenografías. Era un hombre que sabía escuchar, se podía dialogar con él.

A pesar del distanciamiento entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños, y la amenaza de no dejarlo entrar a Televisa, el actor acude al homenaje privado que realizaron a Chespirito en la televisora.

El actor Carlos Villagrán, mejor conocido por su personaje de "Quico", causó sorpresa al acudir a dar el último adiós a su ex compañero, Roberto Gómez BolañosChespirito”, durante su homenaje póstumo en las instalaciones de Televisa San Ángel.

Luego de muchos años de distanciamiento por cuestiones laborales, Carlos Villagrán regresó a México para estar presente durante la misa privada que se ofició en honor del comediante Roberto Gómez Bolaños.

“Muchas gracias por su interés, es un momento muy doloroso y los quiero mucho”, dijo el actor, quien mostró un semblante de desconcierto ante las constantes interrogantes de la prensa nacional y extranjera.

Ahí, Villagrán dijo que nunca hubo rencillas entre él y Roberto. “No las hubo y menos en estos momentos. Esos tiempos ya pasaron y quedaron muy atrás, ahora lo tenemos es un duelo por un genio y un talento que hemos perdido”, comentó.

Pero ante la insistencia sobre el tema, el actor explicó que no recordada exactamente cuándo, pero ellos se habían reencontrado. “Nos dimos un beso y un abrazo. Han pasado muchas cosas, pero nada malo. Él estaba retirado del trabajo, radicando en Cancún”, expuso.

“Sabíamos que estaba mal”, comentó Villagrán al reconocer que le aprendió todo lo que sabe de Bolaños “y estoy totalmente agradecido con él”.

El actor ingresó de manera tranquila a las instalaciones de esa televisora, y con ello terminó con las especulaciones de que se le había negado el acceso a esta misa privada de cuerpo presente.

Pero la repentina llegada de Villagrán no sólo tomó por sorpresa a la prensa, sino también a los congregados a la misa, como el productor Emilio Larrosa, quien comentó que Carlos llego a dar el pésame a Florinda Meza, viuda de “Chespirito”.

En tanto, Julián Gil también reconoció que se vivieron momentos de tensión a la llegada del actor; sin embargo, se diluyeron y todo transcurrió en calma.

‘FUE UN HOMBRE BONDADOSO’

El actor mexicano Édgar Vívar, quien dio vida al "Sr. Barriga", en el programa El Chavo del 8, expresó que siempre recordará a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", como un hombre bondadoso que tuvo la capacidad de compartir su conocimiento.

Vivar resaltó que llevará en su corazón y memoria a un gran amigo que dejó una gran enseñanza sobre la comedia, el ritmo de ésta y el valor de la pausa. "Me deja que la gente mientras más sabe, más tiene que ofrecer y es más sencilla. Y Roberto para mí fue un hombre muy bondadoso, tuvo la capacidad de compartir lo que sabía, por lo menos conmigo, imagino que con mucha gente hizo lo mismo”.

"Fue un hombre con un talento tan grande; que como escritor le reconozco un talento mayor, aunque también era productor, director, actor, músico, diseñaba escenografías. Era un hombre que sabía escuchar, se podía dialogar con él. Yo le exponía mis ideas y él escuchaba, analizaba y respondía", detalló.

Asimismo, añadió que Roberto le enseñó que no se necesita ser cómico de tiempo completo para ver la vida de una manera optimista, "no era un hombre que estuviera haciendo chistes todo el tiempo, pero no por eso dejaba de tener buen humor".

Con una voz entrecortada y triste, Vivar comentó que la última vez que visitó a su gran amigo, bromearon y recordaron grandes anécdotas de cuando hicieron mancuerna en programas como Los Caquitos, El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

"La última vez que lo vi, estaba sentadito junto a la ventana en un día muy hermoso en Cancún y cuando subí a su habitación a verlo, me dijo 'Edgar Allan Poe', porque así me llamaba y me dijo 'Te veo bien', y yo le contesté 'Roberto Gómez Bolaños, te veo bien' y él me volvió a decir 'Édgar Vivar, eres mentiroso', nunca perdió el humor.

“Y me presentó a su consentida, una perrita llamada ‘Lola’ y les tomé fotos; fue la última imagen que me tomé con él", recordó el actor.

Édgar Vívar añadió que siempre mantendrá a "Chespirito" como una buena persona, un buen hombre en toda la extensión de la palabra, "frase que él alguna vez me dijo que así le gustaría que fuera recordado".

Ovaciones
01/12
8 Puntos
1

People La muerte de Chespirito me sobrepasa, me duele: Édgar Vivar

El actor mexicano Édgar Vivar se encuentra consternado por la muerte de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" , con quien trabajó por más de dos décadas."No estoy para dar una declaración, esto me duele, me sobrepasa, es un amigo que se va" , acotó Vivar a Notimex, cuya voz reflejaba tristeza y sorpresa por la noticia difundida por diversos medios locales."Chespirito" murió hoy a los 85 años de edad en Cancún, Quintana Roo; Edgar Vivar, quien encarnó por muchos años a personajes como "El señor Barriga" y "Ñoño" , creados por Gómez Bolaños iba llegando a su casa cuando se enteró de lo acontecido."Estoy consternado, no puedo hablar, pero no sé nada absolutamente (sobre donde lo velarán), no me puedo comunicar con nadie, pero no estoy bien" , puntualizó."Chespirito" fue creador de personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" , nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y se distinguió como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

El Universal
29/11
1 Puntos
1

Sports Édgar Castillo no se siente en semifinales

Espera que en el cotejo de vuelta se siga por la tendencia, un buen trabajo del nazareno.EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ.

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2014).- La ventaja de un gol no hace a la plantilla del Atlas confiarse, saben que el Monterrey tiene una plantilla con una calidad comprobada y ahora que estará su goleador Dorlan Pabón, tendrán más precauciones para no cometer errores que les cueste la eliminación, aseguró Édgar Castillo.

"Regresamos bien, motivados porque tenemos la chance de cerrar en casa la serie, llevamos una ventaja mínima, pero cualquier cosa puede pasar. Faltan 90 minutos. No nos sentimos con un pie en la semifinal, haremos un partido inteligente".

La peligrosidad de Humberto Suazo, César Delgado, Dorlan Pabón y compañía, tendrá que ser aniquilada con una buena marca, no dejando que estén de frente al arco y encimándolos siempre.

"Ya estará Pabón, sabemos que dejarán espacios y nosotros tendremos que estar bien concentrados, vienen a buscar dos goles. Hay que estar bien parados como lo hicimos en Monterrey, buscar anotar para estar en la siguiente fase".

Siente Castillo que pudieron haber liquidado la serie en Monterrey, generaron peligro, pero no lograron marcar el segundo que hubiera puesto a rayados contra las cuerdas.

"Tuvimos algunas opciones en el segundo tiempo para poder liquidar la serie allá, pero nos costó un poco porque nos echamos un poco atrás, nos cansamos y se nos vinieron encima. Balones que agarramos, se los regresamos, lo bueno es que sacamos la ventaja y llegamos ahora con nuestra afición. Nos da confianza la ventaja, pero sabemos que en 90 minutos todo puede pasar".

Sobre el arbitraje, dijo Castillo que le pareció muy bueno, hubo algunas entradas fuertes pero no pasó a mayores. Espera que en el cotejo de vuelta se siga por la tendencia, un buen trabajo del nazareno.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

El Informador
29/11
3 Puntos
1

People La muerte de Roberto me sobrepasa, me duele: Édgar Vivar

El actor mexicano Édgar Vivar se encuentra consternado por la muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, con quien trabajó por más de dos décadas.

“No estoy para dar una declaración, esto me duele, me sobrepasa, es un amigo que se va”, acotó Vivar a Notimex, cuya voz reflejaba tristeza y sorpresa por la noticia difundida por diversos medios locales.

“Chespirito” murió hoy a los 85 años de edad en Cancún, Quintana Roo; Edgar Vivar, quien encarnó por muchos años a personajes como “El señor Barriga” y “Ñoño”, creados por Gómez Bolaños iba llegando a su casa cuando se enteró de lo acontecido.

“Estoy consternado, no puedo hablar, pero no sé nada absolutamente (sobre donde lo velarán), no me puedo comunicar con nadie, pero no estoy bien”, puntualizó.

“Chespirito” fue creador de personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y se distinguió como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

Crónica
29/11
4 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Legislador panista Édgar Borja advierte venganzas partidistas - Grupo Milenio

El diputado local Édgar Borja, a quien se le inició ayer proceso de expulsión del Partido Acción Nacional, consideró que las dirigencias partidistas deben serlo de todos sus militantes, porque de no ser así, "son solo administradoras de los intereses de su facción y promotoras de venganzas contra los que no militan en su camarilla".

En un boletín de prensa, planteó que "el discurso de la legalidad y la ética solo es consistente cuando se procede sin excepciones y no de manera selectiva", y aseguró que no será "chivo expiatorio" de nadie, porque ha actuado con honestidad y sin violar norma alguna, y se le pretende fabricar delitos.

Édgar Borja, quien es señalado por presuntos actos de corrupción y cuyo caso motivó condenas de las dirigencias nacional y local del PAN contra ese tipo de conductas, expuso que no permitirá "que me callen o claudicar en la defensa de los intereses de los habitantes de Coyoacán".

Luego de haber dejado sin efecto la licencia que había solicitado para dejar temporalmente sus funciones como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que "es clara la intención de fabricarme presuntos delitos".

Planteó que además se busca con ello impedir su participación en una candidatura, desacreditar su actuación a favor de los vecinos y "sobre todo es claro quiénes son los beneficiarios de tal maquinación", pero no mencionó nombres.

Borja reafirmó que está en completa disposición para atender de manera puntual cualquier requerimiento de las autoridades competentes y que "cualquier audio o denuncia que me implique, solicitará se integre a las indagatorias correspondientes".

Exigió como ciudadano y militante de un partido que los procedimientos que se le inicien se desarrollen con estricto apego a derecho, "no quiero trato preferente alguno pero tampoco actuaciones por consigna ni juicios sumarísimos".

Y reiteró que no ha sido recibido "ni citado, ni vencido en juicio alguno, sin embargo se me juzga con base en grabaciones ilícitas, lo cual me deja en total estado de indefensión jurídica, en plena época del respeto a los derechos humanos se actúa como en la Edad Media".

 

Milenio
29/11
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Panista Édgar Borja se defenderá desde ALDF - Grupo Milenio

O sea haz de cuenta que él nos factura los 40 y nos da por fuera 20.A lo anterior presuntamente el diputado Borja contesta:. Qué onda carnalito, oye, fíjate que estaba yo aquí comiendo con Juan y le estaba platicando del tema de la pintura.

El panista Édgar Borja anunció que regresará de la licencia que solicitó para dejar temporalmente su diputación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con el argumento de que es conveniente para su defensa.

"Me reintegro a la ALDF. No he sido recibido, no he sido escuchado y no he sido vencido en juicio, pero ya existe condena", escribió en su cuenta de Twitter un día después de que la dirigencia nacional del PAN pidiera su expulsión del partido.

Borja envió una carta al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, en la que solicitó revocar su licencia.

"Solicito a usted amablemente sea retirada mi petición de licencia indefinida del orden del día de la sesión de hoy 27 de noviembre de 2014, quedando sin ningún efecto", decía la misiva.

Horas antes, el panista había publicado en la misma red social que revocaría su petición de licencia ante la Asamblea por "convenir así a mis intereses de defensa y ante la opinión pública".

Al respecto, el líder de Acción Nacional en la Asamblea, Federico Döring, dijo que Borja se podrá reincorporar como miembro del grupo parlamentario, aunque tiene la opción de convertirse en diputado independiente.

Por separado, el dirigente del blanquiazul en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, anunció que ayer inició el proceso de expulsión del diputado Édgar Borja por incurrir presuntamente en actos de corrupción.

"Estamos plenamente comprometidos con el combate a la corrupción desde todos los frentes. En ese sentido, el día de hoy iniciará el proceso de expulsión con estricto apego a derecho, sin prejuicios y sin concesiones, del diputado local con licencia Édgar Borja", dijo.

Lo anterior luego de que ayer el presidente nacional de los panistas, Ricardo Anaya, aseguró que "el buen juez por su casa empieza".

El líder blanquiazul en la capital señaló que ayer la Comisión de Asuntos Internos del partido sesionó y votó el proyecto de dictamen, donde se solicitó la aplicación de sanción, mismo que quedó aprobado en sesión extraordinaria para que se envíe a la Comisión de Orden.

Será dicha comisión la que habrá de resolver el procedimiento y citar a comparecer a Borja, hoy militante sujeto a proceso.

MILENIO reveló un audio en el que se escucha que el diputado presuntamente negocia un contrato por concepto de pintura en una delegación con una ganancia de 20 millones de pesos.

En el material se escucha:

?Qué onda carnalito, oye, fíjate que estaba yo aquí comiendo con Juan y le estaba platicando del tema de la pintura. Entonces ya le hablamos ahí al que ha sido su proveedor en lo que ha sido lo del programa del Pet, entonces ya le preguntamos y le dijimos que más o menos cuánto podemos tener así de utilidad neta entrándole a un proyecto como el que platicamos con el delegado que tu me dijiste, que eran como 40 millones, me dice que es un 50 por ciento, güey... O sea haz de cuenta que él nos factura los 40 y nos da por fuera 20.

A lo anterior presuntamente el diputado Borja contesta:

?Está bien, pero que todavía lo deben ver con una persona de nombre Josué, ya que deben considerar el costo de la mano de obra.

Después de estos hechos, Borja reconoció que sí es su voz la que se escucha en las grabaciones, por lo que presentó dos denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República y ante la de Justicia del Distrito Federal por espionaje telefónico.

El miércoles pasado el presidente nacional interino del PAN, Ricardo Anaya, solicitó a los órganos correspondientes la expulsión del partido del diputado Borja Rangel.

Milenio
28/11
0 Puntos
1

Money PAN anuncia expulsión de Edgar Borja por presunta corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció la expulsión de las filas del partido, del diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Edgar Borja y advirtió que el partido sancionará a todo militante y particularmente a servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

“Por la casa se empieza”, afirmó el líder panista, quien urgió una vez más a que México cuente con un sistema nacional para el combate a la corrupción.

Borja fue exhibido en audios por buscar un "moche" de 20 millones de pesos en un contrato de compra de una pintura y otro más por otro contrato de digitalización de documentos, captura de datos y archivos.

En la víspera del anuncio sobre seguridad que hará mañana el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe nacional del blanquiazul también criticó que persistan “severos cuestionamientos” sobre un presunto conflicto de intereses del mandatario con el empresario y dueño de Grupo Higa, quien participó en la licitación del tren rápido México-Querétaro y al mismo tiempo “es el vendedor financiero de la llamada Casa Blanca en las Lomas de Chapultepec”.

El Financiero
27/11
12 Puntos
1

Solicita líder nacional del PAN expulsión del asambleísta Édgar Borja

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que solicitó formalmente a los órganos correspondientes la expulsión del partido del asambleísta Édgar Borja Rangel, acusado de presuntos actos de corrupción.

En rueda de prensa, Anaya Cortés advirtió que “sancionaremos a todo militante, particularmente a los servidores públicos, que incurran en actos de corrupción, Basta de impunidad, porque el ejemplo por casa empieza”, aseveró.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró la necesidad de que México cuente con un sistema nacional que permita combatir la corrupción de manera eficaz.

Por ello, como presidente del PAN convocó al gobierno y a los grupos legislativos de todos los partidos políticos “para que consideren nuestra iniciativa que, de aprobarse, estamos seguros le va a hacer un bien a México”.

Según Anaya Cortés, el país atraviesa por un momento de profunda debilidad en materia de credibilidad en el combate a la corrupción, y un punto central de esa crisis es que persisten severos cuestionamientos sobre diversos asuntos.

De ahí que insistió en la necesidad de crear una Comisión Especial en la Cámara de Diputados que sea la responsable de investigar, y en caso de que compruebe alguna responsabilidad sea el fiscal especializado en la materia quien proceda a sancionar a los que resulten responsables.

IGG

Crónica
27/11
1 Puntos
1

Lista, tercera edición de libro de artista

La entrada es libre en el Foro LARVA.EL INFORMADOR/ ÉDGAR FLORES. De los 67 libros deliberados para concursar en esta tercera edición, 10 son de artistas jaliscienses.La muestra incluye presentaciones de libros, ciclo de conferencias y talleres para niños donde ellos crean su propio libro de artista."Favor de tocar" estará vigente desde este juevesy hasta el próximo 3 de diciembre, con un horario de 11 a 20:00 horas.

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2014).- Por una acercamiento íntimo entre público, coleccionistas, autores y obras, mañana jueves se llevará a cabo la inauguración formal de la tecrera edición "Favor de tocar", dedicada a la muestra, venta y presentación de libros de artista.

El Foro LARVA es la sede de esta exhibición, que a la par, sirve como escenario para entregar el premio de 50 mil pesos al libro de artista ganador del concurso iniciado en febrero pasado. Entre los seleccionados finalistas hay artistas locales, pero será hasta mañana, afirmó Mónica Cárdenas, directora de Lía, cuando se revele el primer lugar.

"Favor de tocar", es un encentro donde además de la exhibición, los espectadores pueden tener la experiencia de convivir de cerca con las obras de un total de 197 libros de artistas de 20 países. "Es una experiencia única", dijo el secretario de Cultura del Ayuntamiento Tapatío, Ricardo Duarte, y diferenció el acto contemplativo que se da al apreciar una obra pictórica o plástica, al encuentro interactivo que ofrece el libro de artista, donde el público puede palpar la obra, como ejercicio esencial.

Para esta edición 2014 se duplicó, dijo Mónica Cárdenas, el número de obras, y entre los artistas destaca la participación de creadores locales, como es el caso de Denisse Camacho y Arnulfo Salazar, este último egresado de los seminarios que Lía imparte para promover la creación de libros de artista en Guadalajara. De los 67 libros deliberados para concursar en esta tercera edición, 10 son de artistas jaliscienses.

La muestra incluye presentaciones de libros, ciclo de conferencias y talleres para niños donde ellos crean su propio libro de artista.

"Favor de tocar" estará vigente desde este juevesy hasta el próximo 3 de diciembre, con un horario de 11 a 20:00 horas. La entrada es libre en el Foro LARVA.

EL INFORMADOR/ ÉDGAR FLORES

El Informador
27/11
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio