{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People Édgar Vivar considera injustas regalías por El Chavo

Indicó que por ley se tienen que pagar las regalías a través de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes). Aunque es recordado por su trabajo en "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" de la década de los 70, y en películas como "El Chanfle" y "El Chanfle 2", Édgar Vivar asegura que ha tratado de hacer una carrera independiente a eso. Platicó a la prensa que recién volvió de un viaje de Brasil, donde fue testigo del partido entre México y la selección de aquel país.

El actor mexicano Édgar Vivar consideró injusto el pago de regalías que recibe por la retransmisión de las series de televisión "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" en México y otros países."Sí recibimos regalías, pero no es lo justo y lo remarco porque se cobra el 10 por ciento del salario devengado de aquel entonces, mismo que después de una devaluación y de haber corrido el punto decimal, sale más cara la impresión del cheque que lo que se cobra", declaró Vivar. Indicó que por ley se tienen que pagar las regalías a través de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes). "Lo sé porque formé parte del comité durante seis años. No es lo justo, pero tienen que pagar por la repetición, no solamente en el Distrito Federal, sino en todo el mundo", añadió, quien sobresalió en las historias interpretando a personajes como "Ñoño", "Señor Barriga" y "Botija", entre otros. En lo que no percibe ingresos económicos, dijo, es por la venta de infinidad de objetos inspirados en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". "Absolutamente no, nada de eso. La empresa Televisa es la que tiene la concesión, dada por Roberto, a la explotación de los personajes de él. Mi trabajo como actor es totalmente independiente de eso", indicó. Aunque es recordado por su trabajo en "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" de la década de los 70, y en películas como "El Chanfle" y "El Chanfle 2", Édgar Vivar asegura que ha tratado de hacer una carrera independiente a eso. "Pero es imposible borrar en el inconsciente popular 25 años de una aparición constante en la televisión con un personaje. Sin embargo, es una labor diaria desmarcarse, hacer cosas independientes y proyectarse en lo que yo pretendo ser, el actor". Platicó a la prensa que recién volvió de un viaje de Brasil, donde fue testigo del partido entre México y la selección de aquel país. "Estando allá, pude constatar la vigencia de la 'Chavomanía'". "Es increíble, yo soy el primer sorprendido. Hay muchísimos fans y además, ya se ha vuelto un icono y la celebración de la Copa de Futbol ha servido para refrendar la 'Chavomanía'. Me tomó dos horas llegar y dos horas salir del estadio Castelão porque me pedían fotografías, pero fue muy entrañable y emocionante". Informó que a finales de este mes regresará a Brasil para actuar en la película "Cuando sucede acontece", así como en un capítulo de la serie "Políticamente incorrecto".  rqm

El Universal
09/07
45 Puntos
1

People Sports Chivas da el estrenón a sus refuerzos

Carlos BustosVeracruz: Édgar Hernández, Víctor Perales, Leiton Jiménez, Oscar Mascorro, Adrián Cortés, Emmanuel García (Antonio Martínez, 79'), Jehú Chiapas, Édgar Andrade (Víctor Muñoz, 79'), Wilson Thiago, Carlos Ochoa y Cristian Borja (Liber Quiñonez, 79').D.T. Omar Bravo recibió falta adelante del círculo central de Cristian Borja, el equipo escualo se descuidó y Chivas cobró rápido.

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2014).- En partido de preparación celebrado en el Estadio Jalisco ante nueve mil espectadores, Chivas igualó con el Veracruz 1-1 y pone a soñar a su afición, porque pese a la igualada mostró cosas interesantes y jamás cambió su parado táctico, siempre estuvo con un 4-3-3.

El público al final del encuentro, donde anotaron Aldo de Nigris por Chivas y Cristian Borja por los Escualos, se fueron insatisfechos y abuchearon, pues querían que ganara su equipo, aunque el Rebaño dio un buen partido.

Chivas se fue adelante rápido, antes incluso de merecerlo. Omar Bravo recibió falta adelante del círculo central de Cristian Borja, el equipo escualo se descuidó y Chivas cobró rápido. De Nigris recibió en las afueras del área por el centro, sacó tiro de media vuelta que entró pegado al poste derecho de Édgar Hernández, cuando corría apenas el minuto 13.

Después de eso el encuentro se estableció en una dinámica de ida y vuelta. Cristian Borja al 22’ se dijo presente, cuando sacó potente derechazo que se estrelló en la base del poste que defendía Toño Rodríguez, quien se estiró pero no alcanzó a desviar; se salvó el Rebaño.

Cuando corría el 30’, Arce cobró un tiro de esquina por la punta derecha, el centro fue al corazón del área donde apareció Vidrio, conectó de cabeza pero su envío salió directo a la humanidad de Hernández, quien reaccionó desviando el esférico y salvó a su equipo del segundo tanto.

Chivas mostró idea futbolística, claridad en tres cuartos de cancha, movimientos y dejando siempre a alguien libre para entregarle el balón; Reyna abriendo espacios y De Nigris, picando al igual que Bravo, siempre estuvo haciendo labor de sacrificio para ir por el balón.

En el arranque del segundo tiempo, Chivas mandó dos cambios y no modificó nada su esquema inicial 4-3-3, salió “Tepa” Solís y en su lugar entró Gerardo Rodríguez y Castro dejó su lugar a “Chatón” Enríquez.

Borja aprovechó al 76’ un error en la marca de Chivas. Andrade centró a segundo poste desde el sector derecho, ante la presencia de Vidrio, el balón fue a segundo poste y apareció Borja para poner el 1-1.

Bustos determinó darle actividad a toda su plantilla, así que toda la banca fue entrando poco a poco, pero el 4-3-3 no cambió. Así Chivas y Veracruz sellaron el empate 1-1.

Atlas debe pelear los primeros lugares: Vilar

El guardameta argentino del Atlas, Federico Vilar, consideró ayer que los Zorros cuenta con un plantel competitivo y de jerarquía para fijarse como objetivo los primeros lugares del próximo Torneo Apertura 2014.

“Apuntamos a estar entre los mejores de la Liga, ya que el plantel es de capacidad y de jerarquía, pero lo tenemos que demostrar con hechos, en los partidos”, dijo Vilar.

“Tenemos que pensar en ser un equipo ganador, un equipo que de pelea en todos lados, que apunte a lo más alto y que por consecuencia nos vayamos olvidando de la cuestión porcentual”, añadió Vilar.

El Atlas, que dirige el “Jefe” Tomás Boy, ha sido uno de los equipos que más refuerzos contrató para el próximo torneo que arrancará el 18 de julio próximo.

Entre ellos destacan el colombiano Aldo Leao Ramírez, el paraguayo Luis Nery Caballero y los mexicanos Juan Carlos Median, Enrique Esqueda, Edgar Castillo y Edy Brambila.

“Se formó un equipo de jerarquía para ser protagonista en el torneo”, dijo Vilar, quien junto con el chileno Rodrigo Millar y el argentino Facundo Erpen y el brasileño Maikon Leite, aportarán la experiencia.

Del colombiano Leao, al que ya tuvo como compañero en el Morelia, dijo que “sabemos la calidad que tiene, el pase preciso, la dinámica, son todas cualidades futbolísticas que creo le vendrán muy bien al equipo”.

Con información de NTX

ALINEACIONES

Así jugaron en el Estadio Jalisco

Guadalajara: Antonio Rodríguez (Luis Michel, 62’), Néstor Vidrio (Antonio Gallardo, 76’), Patricio Araujo (Herdargo Marín, 76’) Omar Esparza (Kristian Álvarez, 70’), Israel Castro (Jorge Enríquez, 70’), Omar Bravo (Alberto García, 76’) , Ángel Reyna (Giovani Hernández, 62’), Aldo de Nigris (Carlos Fierro, 62’), Fernando Arce (Sergio Nápolez, 70’), Édgar Solís (Gerardo Rodríguez, 46’), David Toledo (David Ramírez, 76’).

D.T. Carlos Bustos

Veracruz: Édgar Hernández, Víctor Perales, Leiton Jiménez, Oscar Mascorro, Adrián Cortés, Emmanuel García (Antonio Martínez, 79’), Jehú Chiapas, Édgar Andrade (Víctor Muñoz, 79’), Wilson Thiago, Carlos Ochoa y Cristian Borja (Liber Quiñonez, 79’).

D.T. Cristobal Ortega

El Informador
03/07
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio