{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Joven muere en volcadura

Un joven de 21 años, amante de la velocidad, murió tras salir proyectado de un vehículo tubular que conducía sin casco de protección.

Dos amigos de la víctima portaban la protección adecuada, uno de ellos fue trasladado a la Cruz Roja.

Los jóvenes iban acompañados de familiares que se transportaban en dos autos particulares y otro tubular.

Tomaron rumbo del Centro y se dirigían a la comunidad Las Arenas, para disfrutar del arroyo Sardaneta y aprovechar los tubulares en el terreno.

El hecho fue a las 3:50 de la tarde, camino a Mesa de Ibarrilla llegando a Las Arenas.

El accidente

Manuel Alejandro Díaz Ibarra conducía el vehículo tubular y con él viajaban sus amigos Edgar y Christian.

Según familiares, el joven en algunos momentos aceleraba la marcha, pero con precaución.

Los padres y hermanos de Alejandro iban detrás de él en dos automóviles y en el camino a Mesa de Ibarrilla, a pocos metros de Las Arenas el joven perdió el control.

Era una curva y el exceso de velocidad provocó que Alejandro terminara volcado.

Edgar y Christian se golpearon contra la terracería, sin embargo, el cinturón de seguridad y los cascos los protegieron.

Su amigo Manuel Alejandro salió proyectado del tubular, la cabeza golpeó el piso y quedó inconsciente.

Los padres y hermanos del joven de 21 años detuvieron los autos, bajaron y tras ver a su familiar herido e imposibilitado para hablar pidieron ayuda a los habitantes de Las Arenas.

“Nos ayudaron a bajarlos en una camioneta y para hablar por teléfono porque arriba no había señal”, platicó Lucero de 24 años, hermana del joven.

Los jóvenes fueron abordados en una camioneta guinda y llegaron hasta el cruce con la calle Sábana Tropical de la colonia Ibarrilla.

A ese lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que atendieron a Manuel Alejandro y Edgar, pero ya no pudieron hacer más por el joven de 21 años, porque ya había fallecido.

A Edgar lo abordaron a ambulancia y lo trasladaron a la Cruz Roja, donde llegaría una sus tías.

Christian se negó a ser trasladado a un hospital, ya que aseguró no tener lesiones de gravedad.

El cuerpo de Manuel Alejandro se quedó en la camioneta guinda y oficiales de la Policía Municipal encintaron el área, mientras arribó la Unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).

Finalmente, en el anfiteatro se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

“Nosotros somos cristianos, creemos en Dios y en sus decisiones; esto que sucedió es porque él así lo quiso”, expresó Lucero, hermana de la víctima.

Periódico AM
18/08
0 Puntos
1

Sports El largo camino de Édgar Castillo a la madurez

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2014).- A los 21 años parecía que nada detendría a Édgar Castillo. Todo parecía ir viento en popa.Sin embargo, Édgar Eduardo, ahora lateral del Atlas, se encontró de frente con su peor enemigo: él mismo. "América? hablar de América? bueno", dice no muy convencido de reabrir ese capítulo. Así, llegó el momento de tomar la decisión y Castillo dio el paso en noviembre de 2009. Sí, en ese momento ves mucho dinero y no sabes qué hacer con él, te vuelves loco.

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2014).- A los 21 años parecía que nada detendría a Édgar Castillo. El “Homie”, como le dicen, acababa de ser campeón con Santos y recién había fichado para el América. Además era seleccionado nacional y se enfilaba para jugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Todo parecía ir viento en popa.

Sin embargo, Édgar Eduardo, ahora lateral del Atlas, se encontró de frente con su peor enemigo: él mismo. “América? hablar de América? bueno”, dice no muy convencido de reabrir ese capítulo. “Yo tenía 21 años, nunca pensé llegar a ese equipo y cuando me lo ofrecen, por supuesto que dije sí. No me fue bien pero estoy agradecido, te tratan muy bien y ya puedo decir que jugué en un equipo grande”, completa el oriundo de Las Cruces, Nuevo México, sin ocultar en su rostro la desazón por ese pasaje de dos años de su carrera donde jugó en cuatro equipos y no completó ni los cuarenta cotejos en todo ese tiempo.

“Cuando me voy al América todo se viene abajo, fue un bache muy grande en mi carrera. De América me voy a Tigres y tampoco me va bien ahí, de ahí a San Luis donde apenas jugué cuatro partidos, luego a Puebla y sólo jugué los primeros cuatro, regreso al América y nada. La verdad es que Xolos era mi último tren, ahí tuve el segundo aire de mi carrera”, completó.

?¿Qué pasó en ese lapso de América a Xolos?

? En ese lapso no era tan maduro como los soy ahora, ese lapso de América a Xolos tenía 21 años, me gustaba salir de parranda y en algún momento me di cuenta de que ya no eran tantos equipos los que se interesaban por mí. En Xolos me dieron la confianza, el “Turco” Mohamed apostó por mí y gracias a Dios me fue muy bien.

?¿Es difícil asimilar todo lo que se le presenta al futbolista joven?

?Sí, en ese momento ves mucho dinero y no sabes qué hacer con él, te vuelves loco. Honestamente eso me afectó, fama y dinero, todos los reflectores están en América, 50 reporteros todos los días, a donde quieras que sales te reconocen? se puede decir que América fue una perdición para mí.

?¿Qué significa esta oportunidad en Atlas?

?Es una gran institución, tienen una gran afición y estamos con un técnico muy exigente pero que te hace crecer. Yo estoy muy a gusto, Atlas es mi tercer tren, después de que Xolos me ayudó muchísimo. Tengo 27 años y muchos sueños aún por delante.

El momento más raro con EU

Enfundado en la camiseta de Estados Unidos, Castillo fue parte del equipo que le dio a México la clasificación al Mundial de Brasil.

“Me tocó jugar ese partido en Panamá”, recuerda. “Nosotros no sabíamos nada, cuando los panameños ganaban 2-1 nos decían casi casi ‘ahí muere’, que nos tiráramos al piso, que así lo dejáramos porque México iba perdiendo y ellos querían clasificar al Mundial. Nosotros queríamos ganar porque queríamos ser los primeros de la eliminatoria. En el vestidor nos enteramos que el resultado ayudó a México, pero nadie dijo nada, aunque yo por dentro sí dije ‘qué bueno’”.

?¿Qué sentiste de jugar contra México?

Muy raro, porque yo vestí la camisa verde y poco tiempo después los enfrentaba. Pero sonaba el silbatazo y todo se me olvidaba.

? DE AZTECA A YANQUI

Édgar Castillo es gringo, y no sólo por el apodo, sino por convicción

Su español no es tan fluido como su inglés, que lo habla de toda la vida. Édgar todavía piensa cómo se dicen algunas palabras y conecta sus ideas con el “so” anglosajón.

En 2007, después de su irrupción en el futbol mexicano, Hugo Sánchez, seleccionador nacional, lo llamó al Tri preolímpico para uno de los capítulos más negros del balompié azteca: la eliminación de los Olímpicos de Beijing. “Me sentí muy feliz cuando Hugo Sánchez me convocó a la Selección para el Preolímpico, pero también le pregunté a mi papá que qué hacía, sobre todo pensando en un llamado de Estados Unidos; me decidí a tomar la convocatoria que ya estaba que era la de México y desgraciadamente no clasificamos a las olimpiadas. Ahí hablo con Hugo y le digo que me estaban convocando de Estados Unidos; él sólo me dijo que lo analizara bien y que tomara la mejor decisión”, recuerda el ahora Zorro.

Castillo, que era elegible para la Selección de Estados Unidos al no haber jugado con el Tri mayor, decide mantenerse con la camiseta aún y cuando Hugo fue destituido como timonel tras el fracaso del Preolímpico. Así, llegó el momento de tomar la decisión y Castillo dio el paso en noviembre de 2009. “Lo hablé con mis papás y ellos no estaban de acuerdo pues son mexicanos, me dijeron que tomara la mejor decisión y fui con Klinsmann”, dice el “Gringo”.

SABER MÁS

Édgar Eduardo Castillo

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento: Las Cruces, Nuevo México

Posición: Lateral izquierdo

Logros: Campeón con Santos y Xolos

El Informador
08/08
18 Puntos
1

Édgar Rivera obtiene oro en Iberoamericano de Atletismo

El saltador de altura, Édgar Rivera se lleva la medalla de oro tras conseguir un salto de 2.28 metros, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebra en Sao Paulo, Brasil.

La presea de plata quedó en manos del puertorriqueño, Luis Castro quien marcó 2.26, mientras que el brasileño Guilherme Henrique obtuvo una marca de 2.24 y le valió el bronce.

Con tan solo 23 años de edad el más pequeño de los Rivera igualó su marca personal, y con ello también es el mejor resultado en su carrera ya que consigue con este la presea dorada.

Rivera proviene de una familia de atletas ya que su hermano es el ya conocido saltador de longitud, Luis Rivera, quien el sábado consiguiera el metal dorado en la categoría de salto de longitud.

Periódico AM
04/08
0 Puntos
1

People Joan Sebastian se despide con una 'última maroma'

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2014).- Las actuaciones del cantautor Joan Sebastian a caballo llegaron a su fin en Guadalajara, el originario de Juliantla, Guerrero, se despidió de su público tapatío con un concierto y jaripeo, al que él mismo quiso llamar "la última maroma", y la respuesta de sus seguidores fue clara, al abarrotar la plaza de toros Nuevo Progreso, que lució con sobre cupo, con gente sentada en las escalares y algunos otros que tuvieron que apreciar el show artístico y ecuestre de pie.

 

En punto de las 21:00 horas, Joan saltó al ruedo de la plaza montado en uno de sus caballos bailadores, haciendo gala de su cabalgadura y con un público entregado que no dejó de corear cada uno de los éxitos que el compositor interpretó.

 

Ya con algunos impedimentos para respirar, pero dando lo mejor de sí, Joan cantó de inicio cinco temas montado en tres diferentes caballos bailadores; uno de sus más grandes éxitos, "Tatuajes", sirvió para que la gente encendiera motores y se estremeciera corando la canción; a la mitad de tema, Joan echó a su caballo, y luego de un pequeño tropiezo donde casi cae, exclamó: "Así nos bajamos a saludar y besar esta hermosa tierra (...) gracias Jalisco".

 

Apenas a las cinco interpretaciones, Joan Bajó de su caballo para subir al escenario, tomar su guitarra y hacerla sonar al ritmo de temas como: "Me gustas" y "Eso y más", para posteriormente cantar una serie de temas que grabaron Vicente y Alejandro Fernández, como: "Quién", "La derrota" y uno en especial que caló hondo en su público y puso a bailar a los miles de seguidores: "Estos celos".

 

Joan no dejó pasar el momento para agradecer a su público, y entre suspiro y suspiro declaró: "La vida nos hace invitaciones, y la vida me invita a ya bajarme de los caballos. Soy el más longevo de los enfermos de cáncer de huesos, hoy traigo unos kilos de menos, pero tengo el corazón muy grande".

 

Luego de media hora de estar arriba del escenario, bajó y montó de nuevo en otro de sus caballos para entonar "Juliantla", y recordar: "La primera vez que estuve en esta plaza lo hice al lado de un hombre que levo en mi corazón: Antonio Aguilar", y de inmediato sonaron trombones y trompetas para arrancar con la canción "Bandido de amores", que hiciera famosa el charro de Zacatecas, Tony Aguilar.

 

EL INFORMADOR/EDGAR FLORES

El Informador
02/08
6 Puntos
1

Muere hombre al caerle tubo de una tonelada

El empleado de una construcción de agua potable, murió por aplastamiento luego de que le cayera encima un tubo de una tonelada.

El suceso ocurrió a la 1:30 de esta tarde, en la obra ubicada sobre la calle Peñón de Gibraltar esquina con Cerro del Devisadero en la colonia Cerrito de Jerez.

El transportista de 31 años, estaba desatando las bandas que sostenían los tubos de acero.

Eran cuatro tubos que estaban sobre la grúa; la unidad se estacionó en un lugar a desnivel lo que provocó que cuando el trabajador retiró el tercer tubo, éste se resbalara y le cayera encima.

Compañeros que vieron el accidente llamaron de inmediato a la Central de Emergencia (066).

Oficiales de la Policía y Tránsito Municipal llegaron al lugar y lo delimitaron para evitar el paso de curiosos o de otro percance.

Por su parte elementos de Protección Civil removieron el pesado tubo para que después fuera auxiliado por los paramédicos.

Los socorristas de Bomberos revisaron los signos vitales de Edgar, pero ya no pudieron hacer más por él, ya había fallecido.

Edgar era empleado de “Arturo Cantú y Compañía S.A de C.V.”, una empresa de Monterrey.

La unidad y material fue removido para permitir el paso de la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo); el cuerpo de Edgar fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

am.s

Periódico AM
02/08
14 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio