{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Aeropuerto Mariscal Lamar reabre hoy las operaciones

Esta decisión fue ratificada por la Dirección General de Aviación Civil, DGAC, desde su cuenta de Twitter @dgac_ecuador con el siguiente mensaje: “Atención: #AeropuertodeCuenca reanudó operaciones aéreas hoy 05 de mayo desde las 12H25. También se habló de construir un nuevo aeropuerto, situación que a decir del alcalde Marcelo Cabrera es una posibilidad lejana y sobre la que hay que realizar estudios y conseguir el dinero.
El Tiempo Cuenca
06/05
30 Puntos
1

El retiro del avión de Tame de la pista del aeropuerto de Cuenca empezó

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, ofreció el domingo pasado la colaboración de Obras Públicas del Municipio para cumplir este trabajo.Del retiro de la aeronave depende la reanudación de las operaciones de los vuelos en las rutas Cuenca-Quito-Cuenca y Cuenca-Guayaquil-Cuenca. También, está el personal que planifica la forma como se cumplirá esta actividad.
El Comercio
03/05
4 Puntos
1

Aplazan reapertura del aeropuerto

El principal inconveniente es que el avión Embraer 190 de Tame continúa averiado e inmóvil luego de derrapar y salirse por la cabecera sur de la pista de aterrizaje el jueves anterior.Roberto Yerovi, titular de la Dirección General de Aviación Civil, comentó que la aeronave ya fue “liberada”, es decir que la Junta de Investigación de Accidentes verificó su estado y autorizó que sea removida.
El Tiempo Cuenca
02/05
19 Puntos

El aeropuerto de Cuenca estará cerrado hasta la noche del jueves 5 de mayo

Por segunda ocasión, la reanudación de las operaciones del aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya se pospuso. El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se reunió este domingo con el Subsecretario de Transporte Aéreo y el representante de la DGAC. El aeropuerto está cerrado desde el pasado jueves 28 de abril debido a un percance que tuvo el avión Embraer 190 de la aerolínea Tame cuando aterrizaba. Hasta tanto, los pasajeros viajan vía terrestre a las ciudades de Quito y Guayaquil.
El Comercio
02/05
3 Puntos
1

En análisis mejoras a pista de aeropuerto

Según Marco Ávila, en este análisis se mencionaba a la parroquia Tarqui y a un sector ubicado entre los cantones Sígsig y Nabón. Y aunque existen las posibilidades técnicas, aseguró que su definición también pasa por la factibilidad económica. Esto incluye una zona de amortiguamiento para evitar que situaciones como las del jueves, cuando, según dijo, hubo un recorrido excesivo del avión, causen inconvenientes más graves.
El Tiempo Cuenca
30/04
17 Puntos
1

El cierre del aeropuerto de Cuenca se extendió hasta la noche del domingo

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca anunció pasadas las 17:00 de este viernes 29 de abril de 2016 que las operaciones en el aeropuerto Mariscal La Mar se reanudarán el domingo 1 de mayo a partir de las 21:30.Inicialmente, se preveía que la suspensión se mantendría por 36 horas, pero ahora se extendió. El cierre del La Mar se inició la mañana del jueves 28 de abril, luego del percance que tuvo el avión Embraer 190 de la aerolínea Tame cuando aterrizó en la capital azuaya.
El Comercio
30/04
8 Puntos
1

El aeropuerto de Cuenca sigue cerrado

Las operaciones en el aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya estarán suspendidas este viernes 29 de abril de 2016. Luego del percance, el jefe de Tame en Cuenca, Pablo Calle, dijo que en las oficinas de la aerolínea se realizan los cambios en las fechas de los vuelos.
El Comercio
29/04
10 Puntos
1

Avión pierde pista cuando aterrizaba

(ASQ) (I) Comunicado de Tame La aerolínea TAME-EP, informó que se efectúan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente ocurrido con el vuelo TAE-173, con la ruta Quito-Cuenca.“Durante la fase de aterrizaje, se registró el desplazamiento de la pista del aeropuerto Mariscal La Mar, ante esta situación, la tripulación del Embrear-190 activó los procedimientos establecidos para realizar la evacuación segura de los pasajeros.
El Tiempo Cuenca
29/04
29 Puntos
1

Dos heridos leves tras incidente de avión de TAME

Tame explicó que la Dirección General de Aviación Civil, supervisará la información oficial que se genere al respecto.LA CIFRA:87 pasajeros iban en el vuelo. LA CIFRA:6 tripulantes tenía la nave. EL DATO:El avión llegaba a Cuenca procedente de Quito.  . La empresa aérea comenta en su cuenta de Twitter sobre condiciones climáticas.
La Hora
29/04
17 Puntos
1

Tame investiga "incidente del vuelo TAE173", que perdió pista en Cuenca

El incidente no registró heridos de gravedad ni daños a la propiedad, agregó el comunicado.Urgente: avión de Tame se salió de la pista en el aeropuerto de #Cuenca. La Voz del Tomebamba (@tomebamba) 28 de abril de 2016La Dirección General de Aviación Civil, a través de la Junta de Investigación de Accidentes, será la que emita la información oficial de las causas del accidente.
El Universo
29/04
18 Puntos
1

El aeropuerto de Cuenca estará cerrado por 36 horas

Más 600 000 personas se movilizan al año por el aeropuerto Mariscal La Mar y utilizan los servicios de las aerolíneas Tame y Lan. La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) informó la tarde de este jueves 28 de abril de 2016 que las operaciones en el aeropuerto Mariscal La Mar estarán suspendidas durante 36 horas.Es una disposición preventiva de la Dirección General de Aviación Civil.
El Comercio
29/04
6 Puntos
1

Avión de Tame pierde pista en el aeropuerto de Cuenca

  Debido al accidente, la cola del avión quedó sobre un muro que da a la cabecera sur del aeropuerto en la avenida Nuñez de Bonilla. La aeronave, un Embraer 190 de TAME, cubría la ruta Quito-Cuenca y arribaba a la ciudad con 87 pasajeros, dos de ellos fueron atendidos por los servicios de emergencia, uno con un trauma en el tobillo y otro debido a una crisis nerviosa.
El Tiempo Cuenca
28/04
19 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio