{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Policía español recorrió Caracas y vio cuatro asesinatos en una hora

La comisaría de Sucre fue construída para ser un policía, pero a día de hoy es la comisaría que más detenidos recibe de toda la ciudad. La policía de Sucre es municipal, pero cada día se enfrentan a situaciones propias de un conflicto armado. Ahora, valoro mucho más el trabajo de mis compañeros en Caracas, la segunda ciudad más violenta del mundo”, ha asegurado cabo Vadillo después de ‘iniltrarse’ en la policía de Sucre, el barrio más peligroso de Caracas.Acá el video: .

Unas 4.000 personas mueren asesinadas cada año y cinco millones de armas de fuego son ilegales: estas son las cifras de la delincuencia en Caracas, la segunda ciudad más violenta del planeta, donde ‘Cabo Vadillo’ ha patrullado desarmado junto a la policía de la zona. El programa fue transmitido este martes en España. Caracas, la segunda ciudad más violenta del mundo. En estas calles, donde viven seis millones de personas, hay cinco millones de armas de fuego sin control. Cabo Vadillo llega desarmado a la capital de Venezuela, justo cuando atraviesa por uno de sus peores momentos y se encuentra inmersa en una espiral de crímenes que se cobra al año unas 4.000 vidas. Para los delicuentes de aquí, la vida cuesta lo mismo que un teléfono móvil.

 

Valdillo de "infiltra" en la policía de Sucre

Antes de patrullar por las peligrosas calles de Sucre, Vadillo ha ido a hablar con la policía para saber cómo es su preparación y entrenamiento.”La delicuencia está muy bien equipada”, le asegura uno de los agentes. Después de ver cómo se entrenan, Vadillo comienza su patrullaje con PoliSucre. La policía de Sucre es municipal, pero cada día se enfrentan a situaciones propias de un conflicto armado. A pesar de trabajar en uno de los barrios más peligrosos del mundo, estos agentes no cobran plus de peligrosidad. Sólo el año pasado, en Venezuela murieron asesinados 155 policías y su sueldo medio es de 300 euros al mes.

155 policias murieron el año pasado en Venezuela 

La policía de Sucre es municipal, pero cada día se enfrentan a situaciones propias de un conflicto armado. A pesar de trabajar en uno de los barrios más peligrosos del mundo, estos agentes no cobran plus de peligrosidad. Sólo el año pasado, en Venezuela murieron asesinados 155 policías y su sueldo medio es de 300 euros al mes.

Sara, detenida en Sucre: “No quiero que mis hijos me vean aquí”

Después de patrullar por Sucre, Cabo Vadillo ha acudido a visitar la comisaría de este distrito. La comisaría de Sucre fue construída para ser un policía, pero a día de hoy es la comisaría que más detenidos recibe de toda la ciudad. Allí, Vadillo ha podido hablar con Sara, una detenida por robo que nos ha contado lo dificil que es la vida en esta ciudad: “He visto un intento de violación, muertos y a mucha gente pasando hambre”.

Cientos de delincuentes viven hacinados esperando a pasar a disposición judicial. Sin espacio para dormir y entre basura, estos jóvenes le cuentan a Pablo Vadillo cómo matar en los calabozos: “Con una toalla ahorcas”, aseguran. Ellos son sólo un porcentaje de los malandros, los delincuentes más comunes de Venezuela que actúan en la calle atemorizando a la gente.

“He asistido a varios homicidios en cuestión de horas, nos han disparado, me he encontado cara a cara con los peores delincuentes del país y he conocido sus rituales. Ahora, valoro mucho más el trabajo de mis compañeros en Caracas, la segunda ciudad más violenta del mundo”, ha asegurado cabo Vadillo después de ‘iniltrarse’ en la policía de Sucre, el barrio más peligroso de Caracas.

Acá el video: 

El Nacional
Hoy
0 Puntos

Abatidos dos presuntos delincuentes en Barinas

En el procedimiento también lograron la detención de un tercer sujeto esperaba en dentro de un vehículo por los otros dos.En otra actuación, los policías lograron la incautación de varias porciones de droga en el sector noroeste de la ciudad de Barinas, por este delito un joven fue detenido, reseña Globovisión.

 

Dos supuestos delincuentes fueron abatidos por comisiones de la Policía Municipal de Barinas durante horas de la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la urbanización Agustin Codazzi, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en el municipio Barinas.

Según el comisionado Jose Triviño, jefe de Polimuba, los oficiales de seguridad recibieron el alerta -a través del servicio de emergencia- de que una residencia estaba siendo asaltada por dos hombres.

Una vez que la comisión llegó al sitio fue reciba a tiros, lo que propició un enfrentamiento con el saldo ya descrito. En el procedimiento también lograron la detención de un tercer sujeto esperaba en dentro de un vehículo por los otros dos.

En otra actuación, los policías lograron la incautación de varias porciones de droga en el sector noroeste de la ciudad de Barinas, por este delito un joven fue detenido, reseña Globovisión.

La Voz
19/09
3 Puntos
1

Money Sports Robaron 155.000 dólares de la sede del IND en Caracas

Caracas.- Dos hombres armados ingresaron ayer a las 9 de la mañana a la sede de la Federación Venezolana de Pesas y robaron 155.000 dólares en efectivo que estaban en la oficina.Extraoficialmente se supo que la División Contra Robos del Cicpc inició una averiguación, después que los empleados notificaron lo que había sucedido.

Caracas.- Dos hombres armados ingresaron ayer a las 9 de la mañana a la sede de la Federación Venezolana de Pesas y robaron 155.000 dólares en efectivo que estaban en la oficina.

Extraoficialmente se supo que la División Contra Robos del Cicpc inició una averiguación, después que los empleados notificaron lo que había sucedido. Los delincuentes llegaron a la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), ubicado en la redoma La India, y cargaron con el dinero, después de someter a dos secretarias y al señor Leonardo Silva, quien es miembro de la Federación.

El dinero que fue robado era para financiar el viaje de la delegación juvenil de pesistas que asistiría a una competencia en México.

Los pesquisas indicaron que las divisas estaban en esa oficina desde el viernes de la semana pasada y que solo unas pocas personas estaban al tanto de que ese dinero estaba resguardado en la Federación Venezolana de Pesas, por lo que no descartan que haya complicidad entre los delincuentes y algún empleado del organismo gubernamental.

Los delincuentes antes de huir maniataron a las únicas tres personas que estaban en la oficina donde tenían los dólares, y huyeron a pie de la sede del IND, sin que ningún vigilante detectara la irregularidad.

Los funcionarios del Cicpc que acudieron al lugar de los hechos pidieron que les mostraran las cámaras de seguridad instaladas en la estructura deportiva, con la intención de verificar si había más personas esperando a los dos ladrones.  

El Universal
17/09
0 Puntos

Un muerto dejó tiroteo en un puesto de comida en la calle

Rodolfo Junior Vásquez, de 27 años, fue asesinado cuando comía en un puesto de empanadas en el callejero del barrio Nazareno, en Petare. Esta es la primera vez que pierde a un familiar por la violencia.Entre viernes y lunes a la morgue fueron ingresados 53 cadáveres y en lo que va de mes los cuerpos trasladados a esa unidad son 191.LaVoz / AA. Su tío, Guillermo Silgado, dijo que “es la inseguridad del país, en ninguna parte estás seguro”.

Rodolfo Junior Vásquez, de 27 años, fue asesinado cuando comía en un puesto de empanadas en el callejero del barrio Nazareno, en Petare. Delincuentes llegaron al sitio disparando y resultó herido de muerte.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana del domingo. En el sitio donde se produjo el tiroteo se encontraban otras personas que resultaron ilesas porque corrieron o se lanzaron al piso.

Vásquez era obrero de la construcción y laboraba en varias empresas. Su tío, Guillermo Silgado, dijo que “es la inseguridad del país, en ninguna parte estás seguro”. Esta es la primera vez que pierde a un familiar por la violencia.

Entre viernes y lunes a la morgue fueron ingresados 53 cadáveres y en lo que va de mes los cuerpos trasladados a esa unidad son 191.

LaVoz / AA

La Voz
16/09
17 Puntos

Dentro de su vivienda mataron a niña de 10 años de un tiro en la cabeza

Ese herido fue llevado a un CDI.  .Hernández no sabe porque le dispararon a su hija, ya que los delincuentes no le pidieron nada. Al ver a los delincuentes, se alargaron pero uno de los sujetos le advirtió “cállate la boca”.La niña que ya estaba despierta escuchó la voz del desconocido y se asomó. Cuando el sujeto la vio le dio el tiro en la cabeza y escapó corriendo junto a su cómplice del lugar.Wiliani Hernández, era la segunda de los cuatro hermanos.

Los vecinos de la calle Los Mangos, sector Buena Vista de Baruta, salieron a la calle a protestar y  a pedir justicia por la muerte de la niña Wiliani Carolina Hernández, de 10 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza la mañana de ayer cuando delincuentes ingresaron a su vivienda.

Ocurrió a las 6:00 de la mañana. Los padres de la niña, habían invadido con sus cuatro hijos, una casa que fue desalojada por la Gran Misión Vivienda.

La vivienda tiene dos entradas y a esa hora dos hombres armados se presentaron por la segunda que no tiene puerta. La madre de la pequeña, Yoaha Hernández estaba allí con su esposo Werbi Rodríguez. Al ver a los delincuentes, se alargaron pero uno de los sujetos le advirtió “cállate la boca”.

La niña que ya estaba despierta escuchó la voz del desconocido y se asomó. Cuando el sujeto la vio le dio el tiro en la cabeza y escapó corriendo junto a su cómplice del lugar.

Wiliani Hernández, era la segunda de los cuatro hermanos. Iba a comenzar a estudiar primer grado en un colegio de San Martín donde estudia su hermano mayor de 13 años de edad, que pasó a 6º grado.

Su madre relato los hechos, sentada a la puerta de la casa con su marido, mientras funcionarios del Cicpc hacían la inspección del otro lado de la vivienda, por donde entraron los antisociales que antes de penetrar a la casa, arrodillaron a un hombre que pasaba por la calle y le dieron 3 disparos en una pierna. Ese herido fue llevado a un CDI.  .

Hernández no sabe porque le dispararon a su hija, ya que los delincuentes no le pidieron nada. La comunidad, hombres y mujeres salieron a la calle a vocear consignas entre éstas “justicia”.

Un hombre hizo críticas tanto al presidente Maduro como a la oposición que solo van a la zona cuando necesitan pedir votos, pero una mujer intervino para  pedir que no politizaran el caso porque se trataba de la muerte de una niña.

Presumen que el homicida de la niña podría ser un sujeto apodado “el Gocho Adrián” que dirige una banda y que habría actuado con otro sujeto. A ese delincuente le atribuyen otros 5 asesinados ocurridos en apenas 15 días, ente estos un doble homicidio frente a un módulo de Polimiranda. Dicen que el sujeto estuvo preso y salió libre.

Este grupo se ha encargado de vender y alquilar desalojadas por la Misión Vivienda. Vecinos dijeron que al familia de la niña ultimada invadió la casa donde residen porque es de muy escasos recursos económicos.

Redacción LaVoz / AA

La Voz
16/09
15 Puntos

Reportan tiroteo en el centro comercial El Recreo

ÚN.- Usuarios de la red de microbloggin Twitter, reportaron un tiroteo en las instalaciones del centro comercial El Recreo, municipio LibertadorSegún detalló el periodista Frank Monroy, el incidente se registró luego de que un arrebatón terminara en un enfrentamiento entre policías y delincuentes.

ÚN.- Usuarios de la red de microbloggin Twitter, reportaron un tiroteo en las instalaciones del centro comercial El Recreo, municipio Libertador

Según detalló el periodista Frank Monroy, el incidente se registró luego de que un arrebatón terminara en un enfrentamiento entre policías y delincuentes. No habría personas heridas. 

Detalles en breve...

Últimas Noticias
16/09
18 Puntos
1

Asesinato de una niña provocó protesta en Buena Vista

Los vecinos dijeron que esos delincuentes salen a la calle a matar a cualquiera.Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de Baruta, ofrecerá hoy detalles acerca del asesinato de la niña. Un vecino dijo que en esa comunidad todos son pobres, pero la situación del grupo familiar de Hernández es crítica.La vivienda tiene dos entradas: la principal está protegida por una reja, pero el otro acceso no tiene puerta y fue por allí por donde entraron dos delincuentes armados.

Enardecidos, los vecinos ocuparon la calle Los Mangos, en el sector Buena Vista, en el municipio Baruta, para protestar y pedir justicia por la muerte de Wiliani Carolina Hernández, de 10 años de edad, muerta de un tiro en la cabeza por un delincuente en su casa ayer a las 6:00 am.

La niña era la segunda de cuatro hermanos, hijos de Yoana Hernández y Werbi Rodríguez.

La casa que habita la familia fue desalojada por la Misión Vivienda; debido a la falta de recursos económicos Hernández y su pareja decidieron ocuparla. Un vecino dijo que en esa comunidad todos son pobres, pero la situación del grupo familiar de Hernández es crítica.

La vivienda tiene dos entradas: la principal está protegida por una reja, pero el otro acceso no tiene puerta y fue por allí por donde entraron dos delincuentes armados. Uno de los hombres le dijo a la madre de la niña: “Cállate la boca”, cuando ella los vio entrar y en ese momento la pequeña, que estaba cerca, asomó la cabeza, uno de los delincuentes le disparó a la cabeza y le ocasionó la muerte instantánea.

Wiliani Carolina empezaría hoy a estudiar primer grado en un colegio de San Martín al que asiste su hermano mayor, de 13 años de edad, que pasó a sexto grado.

Protesta

“Justicia, justicia”, fue lo primero que se escuchó que voceaban los vecinos que tenían los brazos en alto. Se habían congregado en la calle Los Mangos. Un hombre alzó la voz en medio de la gritería y criticó al gobierno, aunque también rechazó la actitud de la oposición. Señaló que ninguno de los dos lados hace nada y que solo van a la zona cuando necesitan votos. Enseguida, una mujer intervino para pedir que no politizaran el caso porque se trataba de la muerte de una niña.

Otro habitante indicó que antes de que los delincuentes mataran a la niña, hirieron a un joven en la calle, a quien obligaron a arrodillarse y le dieron tres tiros en una pierna.

Presumen que uno de los homicidas de la pequeña es “el gocho Adrián”, que dirige la banda que azota la zona. Al grupo se le señala de la muerte de 5 personas en los últimos 15 días, 2 de ellas ultimadas frente a un módulo de Polimiranda. Además, vecinos aseguraron que los miembros del grupo hamponil se han apoderado de casas en la parte alta de Buena Vista, desalojadas por la Misión Vivienda, y que ellos han vendido. Los vecinos dijeron que esos delincuentes salen a la calle a matar a cualquiera.

Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de Baruta, ofrecerá hoy detalles acerca del asesinato de la niña.

El Nacional
15/09
7 Puntos

De un tiro en la frente ultimaron a cristiano por predicar el Evangelio durante un asalto

Los sujetos les exigieron sus pertenencias mientras los apuntaban, pero en ese momento, Castellanos tuvo como reaccionar predicarles la Palabra de Dios.Mientras se desprendía de sus pertenencias, el joven comenzó a pedirles que buscaran el camino de Dios y se arrepintieran de causar el mal, pero en su discurso se vio interrumpido cuando uno de los sujeto lo apuntó y le dio un tiro en la frente.Los delincuentes huyeron sin las pertenencias de la víctima.

José Gregorio Castellanos Peñaranda, de 26 años de edad, cristiano evangélico y licenciado en Educación, recibió un tiro en la frente la mañana del domingo, cuando en medio de un asalto intentó predicarle el Evangelio a dos delincuentes que le pedían entregara sus pertenencias en el barrio Campo Rico, en Petare. El joven murió este martes en el Hospital Domingo Luciani.

Castellanos era egresado de una universidad en el estado Táchira. En Rubio, vivió por varios años mientras se graduaba, luego se vino a Caracas con su madre y un hermano menor, aunque los únicos cristianos eran él y su padre.

Desde enero, el joven se congregaba en la iglesia ubicada en Campo Rico. Este domingo acudió al primer servicio de las 8:00 de la mañana y al finalizar, cuando eran las 11:30am, salió con una hermana de fe a comprar algo de comer para regresar.

En la calle fueron sorprendidos por dos delincuentes armados. Los sujetos les exigieron sus pertenencias mientras los apuntaban, pero en ese momento, Castellanos tuvo como reaccionar predicarles la Palabra de Dios.

Mientras se desprendía de sus pertenencias, el joven comenzó a pedirles que buscaran el camino de Dios y se arrepintieran de causar el mal, pero en su discurso se vio interrumpido cuando uno de los sujeto lo apuntó y le dio un tiro en la frente.

Los delincuentes huyeron sin las pertenencias de la víctima. La mujer que lo acompañaba pidió ayuda y fue llevado hasta el Hospital Domingo Luciani, donde estuvo recluido en terapia intensiva hasta este martes. Murió a las 8:00 de la noche de un paro cardíaco.

José Castellanos trabajaba en la empresa Gráficas Ultra C.A, ubicada en la zona industrial de Palo Verde. Vivía en ese mismo sector con su madre y su hermano menor, Joaquín Castellanos, quien recordó que la víctima no perdía oportunidad para predicar la Palabra y esto en esta ocasión le costó la vida.

Los restos del joven fueron trasladados hasta el estado Táchira para rendirle sepultura. La víctima no dejó hijos.

AA

La Voz
12/09
3 Puntos

Atrapan a delincuentes que plagiaron a hermano de Mónica Fernández y familia

Los delincuentes, cuatro en total, lograron entrar a la residencia ubicada en la urbanización Nuevo Horizonte a eso de las 9:20 de la mañana. En sus mensajes resaltó la rápida intervención de la Policía de Sucre que permitió la captura de los delincuentes.Robos frecuentesEn el sector de la urbanización Nuevo Horizonte del municipio Sucre donde ocurrieron los hechos , hay 22 viviendas. Cuando huyeron, vecinos de la cuadra se percataron de la situación irregular y avisaron a la policía.

Los delincuentes, cuatro en total, lograron entrar a la residencia ubicada en la urbanización Nuevo Horizonte a eso de las 9:20 de la mañana. El hermano de la abogada no se encontraba porque había salida a sacar dinero de un cajero electrónico

Tres delincuentes que la mañana de este miércoles ingresaron a una residencia en la urbanización Horizonte y mantuvieron sometido al hermano de la ex juez de Primera Instancia Penal del AMC, Mónica Fernández, junto a su familia fueron capturados por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre.

Los delincuentes, cuatro en total, lograron entrar a la residencia ubicada en la urbanización Nuevo Horizonte a eso de las 9:20 de la mañana. El hermano de la abogada no se encontraba porque había salida a sacar dinero de un cajero electrónico.

En casa estaba su esposa que tiene 8 meses de embarazo, su suegra y sus dos pequeños hijos morochos de apenas 2 años de edad, quienes fueron sometidos, amordazados y maniatados. Al hermano de Fernández, lo sorprendieron cuando regresó y fue ubicado junto al resto.

Los sujetos se apoderaron de dinero en efectivo, joyas, una pistola Prieto Berreta calibre 9 milímetros que pertenecía al dueño de la residencia, un vehículo y una motocicleta.

En la residencia los delincuentes estuvieron durante 45 minutos. Cuando huyeron, vecinos de la cuadra se percataron de la situación irregular y avisaron a la policía. Comisiones de Polisucre llegaron al sitio para verificar la situación de robo y fue cuando encontraron a las víctimas que estaban fuera de peligro.

El director general de Polisucre, comisario Manuel Furelos, indicó que al conocerse el hecho, comisiones de ese organismo desplegaron un dispositivo para ir tras los antisociales “A través de un sistema satelital pudimos encontrar uno de los vehículos, una moto que se encontraba en el interior de un galpón en Palo Verde, donde funciona un Núcleo Endógeno”, precisó el director de Polisucre.

Recuperaron el carro y la moto

En ese lugar fue detenido un joven identificado como Junior Alejandro Parra León, de 18 años de edad, quien tenía en su poder la moto. En el mismo galpón, había otra moto parcialmente desvalijada que estaba solicitada por el delito de hurto, ante la Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.

En el sector El Carmen, barrio Unión de Petare, fueron capturados otros dos miembros de la banda. Se trata de Keny Cipriano Aguilera Moreno, de 25 años de edad y un adolescente de 17 años, a quienes se les decomisó el vehículo.

Uno de los atracadores pudo huir y se presume que lo hizo con el arma que robaron de la casa, así como parte del botín que sustrajeron los responsables del hecho.

Mónica Fernández, ex juez y conductora del programa “Se ha Dicho” que transmite Televen, informó de la situación a través de su cuenta en Twitter. En sus mensajes resaltó la rápida intervención de la Policía de Sucre que permitió la captura de los delincuentes.

Robos frecuentes

En el sector de la urbanización Nuevo Horizonte del municipio Sucre donde ocurrieron los hechos , hay 22 viviendas. Antes los robos constantes, los vecinos decidieron colocar una reja eléctrica pero no estaba funcionando porque le faltaba el motor y no tenían controles para repartir a los vecinos. Con lo ocurrido este miércoles, comenzaron los trabajos para repararlo.

Los vecinos dijeron que los asaltos en la zona son constantes. Hace un año robaron otra quinta con el mismo modus operandi.

Según los vecinos, uno de los sujetos que tenía un radio transmisor, avisó por esa vía cuando el dueño de la vivienda, Omar Fernández, estaba llegando a la casa, luego de hacer sus diligencias.

AA

La Voz
12/09
3 Puntos
1

El descuartizamiento, nueva marca del crimen en Venezuela

Allí la hallaron unos indigentes.El criminólogo Fermín Mármol García dijo a la AFP que el descuartizamiento de un cuerpo, frecuente en países como México, se explica en problemas de droga o por crímenes pasionales.En Venezuela, estas prácticas fueron "excepcionales" en el pasado, pero ahora se han vuelto frecuentes, asegura, y aparecen dos nuevas teorías. La descuartizaron y lanzaron sus restos a un basurero del centro de Caracas.

>La saña creciente no se limita a descuartizamientos. (Foto AFP)

El cuerpo de un hombre decapitado encontrado en un alejado suburbio caraqueño, y horas después su cabeza en otro sector a 30 km de distancia, marcaron los últimos hallazgos realizados por la policía científica venezolana que lidia con una de las mayores estadísticas de homicidios del mundo.

En sólo dos meses, en distintos puntos de Venezuela han sido encontradas manos, cabezas, piernas y torsos que se comprobó pertenecían a seis personas diferentes, lo que reavivó el espanto en una sociedad que parecía anestesiada frente a la masacre de 70 homicidios diarios según cifras de organizaciones no gubernamentales.

La saña creciente no se limita a descuartizamientos, y muchos otros homicidios macabros también acaparan la crónica roja local: mujeres apuñaladas por sus parejas, un hombre asesinado a golpes, otro de un balazo en la cara mientras cargaba a su bebé o un hijo que degolló a sus padres.

Para el experto en temas de narcotráfico y catedrático de la Universidad neoyorquina de Columbia, Edgardo Buscaglia, el Estado ha sido "paralizado en su capacidad de enfrentar a redes criminales como las que operan en el país (...) y los delincuentes cometen mucho más daño".

Este investigador asegura que esa "debilidad del Estado" ha generado que "haya grupos criminales colombianos, mexicanos, guatemaltecos, operando en Venezuela".

El propio ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, manifestó ante la prensa su "preocupación" por la crueldad de los crímenes y precisó que "se está 'colombianizando' la actuación de las bandas delincuenciales".

Rodríguez develó que en distintos operativos policiales entre mayo de 2013 y agosto de 2014, habían sido capturados casi 13.000 delincuentes e informó que se desbarataron 255 bandas. Pero, advirtió, aún "quedan 92 bandas (...) de alta peligrosidad" libres, por la calle.

A Yesenia Mujica, universitaria de 22 años, la asesinaron en julio y aún no hay detenidos. La descuartizaron y lanzaron sus restos a un basurero del centro de Caracas. Allí la hallaron unos indigentes.

El criminólogo Fermín Mármol García dijo a la AFP que el descuartizamiento de un cuerpo, frecuente en países como México, se explica en problemas de droga o por crímenes pasionales.

En Venezuela, estas prácticas fueron "excepcionales" en el pasado, pero ahora se han vuelto frecuentes, asegura, y aparecen dos nuevas teorías. La primera, el traspaso de la cultura carcelaria a las calles, cuyas reglas internas impuestas por los pranes (líderes dentro de los penales) y su entorno condenan a muerte y en ocasiones al descuartizamiento de aquellos reclusos que violen las normas.

La segunda, la conformación de nuevas bandas criminales juveniles que pretenden demostrar con la saña que imprimen a sus delitos lo "atroces y sanguinarios" que son.

Sin embargo, para el ministro Rodríguez tres de cada cuatro homicidios se explican en enfrentamientos de bandas y el móvil de tres de los seis descuartizados fue el pasional.

Paralelamente, se han multiplicado los sitios de liberación de personas asesinadas en Caracas. "La delincuencia se siente confiada, siente que las posibilidades de ser detenidos por autoridades con un cuerpo en el carro son muy bajas", explicó Mármol.

En este país petrolero, la tasa de homicidios oscila entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente.

"Tenemos una sociedad con mucha más violencia que se agrava por la ausencia de una respuesta del Estado ante esta situación, la inmensa impunidad -de 95%- y la notable conciencia que tienen los delincuentes de que no les va a ocurrir nada", explica a la AFP el director de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño León.

En cinco meses, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha presentado un plan de patrullaje en los municipios más violentos y una misión para impulsar la salida de los delincuentes del mundo criminal a la luz de las protestas callejeras que reclamaban, entre otras cosas, mayor seguridad.

Pero las políticas parecen dar pocos resultados y el venezolano, acostumbrado a escuchar historias cada vez más horripilantes, mezcla de miedo y precaución, ha declarado un toque de queda simbólico en la noche, decidió no exhibir prendas costosas, nunca se detiene en los semáforos en rojo después de las 21H00 y tampoco responde llamadas al celular en un sitio público.

"Lo que uno encuentra es que un grupo de la sociedad se ha ido enfermando en el comportamiento sádico y otro grupo se ha ido enfermando de miedo, ha perdido su libertad", concluyó Briceño.

El Carabobeño
10/09
16 Puntos
1

El descuartizamiento, nueva marca del crimen en Venezuela

Allí la hallaron unos indigentes.El criminólogo Fermín Mármol García dijo a la AFP que el descuartizamiento de un cuerpo, frecuente en países como México, se explica en problemas de droga o por crímenes pasionales.En Venezuela, estas prácticas fueron "excepcionales" en el pasado, pero ahora se han vuelto frecuentes, asegura, y aparecen dos nuevas teorías. La descuartizaron y lanzaron sus restos a un basurero del centro de Caracas.

>La saña creciente no se limita a descuartizamientos. (Foto AFP)

El cuerpo de un hombre decapitado encontrado en un alejado suburbio caraqueño, y horas después su cabeza en otro sector a 30 km de distancia, marcaron los últimos hallazgos realizados por la policía científica venezolana que lidia con una de las mayores estadísticas de homicidios del mundo.

En sólo dos meses, en distintos puntos de Venezuela han sido encontradas manos, cabezas, piernas y torsos que se comprobó pertenecían a seis personas diferentes, lo que reavivó el espanto en una sociedad que parecía anestesiada frente a la masacre de 70 homicidios diarios según cifras de organizaciones no gubernamentales.

La saña creciente no se limita a descuartizamientos, y muchos otros homicidios macabros también acaparan la crónica roja local: mujeres apuñaladas por sus parejas, un hombre asesinado a golpes, otro de un balazo en la cara mientras cargaba a su bebé o un hijo que degolló a sus padres.

Para el experto en temas de narcotráfico y catedrático de la Universidad neoyorquina de Columbia, Edgardo Buscaglia, el Estado ha sido "paralizado en su capacidad de enfrentar a redes criminales como las que operan en el país (...) y los delincuentes cometen mucho más daño".

Este investigador asegura que esa "debilidad del Estado" ha generado que "haya grupos criminales colombianos, mexicanos, guatemaltecos, operando en Venezuela".

El propio ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, manifestó ante la prensa su "preocupación" por la crueldad de los crímenes y precisó que "se está 'colombianizando' la actuación de las bandas delincuenciales".

Rodríguez develó que en distintos operativos policiales entre mayo de 2013 y agosto de 2014, habían sido capturados casi 13.000 delincuentes e informó que se desbarataron 255 bandas. Pero, advirtió, aún "quedan 92 bandas (...) de alta peligrosidad" libres, por la calle.

A Yesenia Mujica, universitaria de 22 años, la asesinaron en julio y aún no hay detenidos. La descuartizaron y lanzaron sus restos a un basurero del centro de Caracas. Allí la hallaron unos indigentes.

El criminólogo Fermín Mármol García dijo a la AFP que el descuartizamiento de un cuerpo, frecuente en países como México, se explica en problemas de droga o por crímenes pasionales.

En Venezuela, estas prácticas fueron "excepcionales" en el pasado, pero ahora se han vuelto frecuentes, asegura, y aparecen dos nuevas teorías. La primera, el traspaso de la cultura carcelaria a las calles, cuyas reglas internas impuestas por los pranes (líderes dentro de los penales) y su entorno condenan a muerte y en ocasiones al descuartizamiento de aquellos reclusos que violen las normas.

La segunda, la conformación de nuevas bandas criminales juveniles que pretenden demostrar con la saña que imprimen a sus delitos lo "atroces y sanguinarios" que son.

Sin embargo, para el ministro Rodríguez tres de cada cuatro homicidios se explican en enfrentamientos de bandas y el móvil de tres de los seis descuartizados fue el pasional.

Paralelamente, se han multiplicado los sitios de liberación de personas asesinadas en Caracas. "La delincuencia se siente confiada, siente que las posibilidades de ser detenidos por autoridades con un cuerpo en el carro son muy bajas", explicó Mármol.

En este país petrolero, la tasa de homicidios oscila entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente.

"Tenemos una sociedad con mucha más violencia que se agrava por la ausencia de una respuesta del Estado ante esta situación, la inmensa impunidad -de 95%- y la notable conciencia que tienen los delincuentes de que no les va a ocurrir nada", explica a la AFP el director de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño León.

En cinco meses, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha presentado un plan de patrullaje en los municipios más violentos y una misión para impulsar la salida de los delincuentes del mundo criminal a la luz de las protestas callejeras que reclamaban, entre otras cosas, mayor seguridad.

Pero las políticas parecen dar pocos resultados y el venezolano, acostumbrado a escuchar historias cada vez más horripilantes, mezcla de miedo y precaución, ha declarado un toque de queda simbólico en la noche, decidió no exhibir prendas costosas, nunca se detiene en los semáforos en rojo después de las 21H00 y tampoco responde llamadas al celular en un sitio público.

"Lo que uno encuentra es que un grupo de la sociedad se ha ido enfermando en el comportamiento sádico y otro grupo se ha ido enfermando de miedo, ha perdido su libertad", concluyó Briceño.

El Carabobeño
10/09
7 Puntos
1

El descuartizamiento, nueva marca del crimen en Venezuela

“La delincuencia se siente confiada, siente que las posibilidades de ser detenidos por autoridades con un cuerpo en el carro son muy bajas”, explicó Mármol. - Planes vs. La descuartizaron y lanzaron sus restos a un basurero del centro de Caracas. ) de alta peligrosidad” libres, por la calle. - Drogas, pasión y más -A Yesenia Mujica, universitaria de 22 años, la asesinaron en julio y aún no hay detenidos.

El cuerpo de un hombre decapitado encontrado en un alejado suburbio caraqueño, y horas después su cabeza en otro sector a 30 km de distancia, marcaron los últimos hallazgos realizados por la policía científica venezolana que lidia con una de las mayores estadísticas de homicidios del mundo, reseña AFP.

En sólo dos meses, en distintos puntos de Venezuela han sido encontradas manos, cabezas, piernas y torsos que se comprobó pertenecían a seis personas diferentes, lo que reavivó el espanto en una sociedad que parecía anestesiada frente a la masacre de 70 homicidios diarios según cifras de organizaciones no gubernamentales.

La saña creciente no se limita a descuartizamientos, y muchos otros homicidios macabros también acaparan la crónica roja local: mujeres apuñaladas por sus parejas, un hombre asesinado a golpes, otro de un balazo en la cara mientras cargaba a su bebé o un hijo que degolló a sus padres.

Para el experto en temas de narcotráfico y catedrático de la Universidad neoyorquina de Columbia, Edgardo Buscaglia, el Estado ha sido “paralizado en su capacidad de enfrentar a redes criminales como las que operan en el país (?) y los delincuentes cometen mucho más daño”.

Este investigador asegura que esa “debilidad del Estado” ha generado que “haya grupos criminales colombianos, mexicanos, guatemaltecos, operando en Venezuela”.

El propio ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, manifestó ante la prensa su “preocupación” por la crueldad de los crímenes y precisó que “se está ‘colombianizando’ la actuación de las bandas delincuenciales”.

Rodríguez develó que en distintos operativos policiales entre mayo de 2013 y agosto de 2014, habían sido capturados casi 13.000 delincuentes e informó que se desbarataron 255 bandas. Pero, advirtió, aún “quedan 92 bandas (?) de alta peligrosidad” libres, por la calle.

 

- Drogas, pasión y más -

A Yesenia Mujica, universitaria de 22 años, la asesinaron en julio y aún no hay detenidos. La descuartizaron y lanzaron sus restos a un basurero del centro de Caracas. Allí la hallaron unos indigentes.

El criminólogo Fermín Mármol García dijo a la AFP que el descuartizamiento de un cuerpo, frecuente en países como México, se explica en problemas de droga o por crímenes pasionales.

En Venezuela, estas prácticas fueron “excepcionales” en el pasado, pero ahora se han vuelto frecuentes, asegura, y aparecen dos nuevas teorías.

La primera, el traspaso de la cultura carcelaria a las calles, cuyas reglas internas impuestas por los pranes (líderes dentro de los penales) y su entorno condenan a muerte y en ocasiones al descuartizamiento de aquellos reclusos que violen las normas.

La segunda, la conformación de nuevas bandas criminales juveniles que pretenden demostrar con la saña que imprimen a sus delitos lo “atroces y sanguinarios” que son.

Sin embargo, para el ministro Rodríguez tres de cada cuatro homicidios se explican en enfrentamientos de bandas y el móvil de tres de los seis descuartizados fue el pasional.

Paralelamente, se han multiplicado los sitios de liberación de personas asesinadas en Caracas. “La delincuencia se siente confiada, siente que las posibilidades de ser detenidos por autoridades con un cuerpo en el carro son muy bajas”, explicó Mármol.

 

- Planes vs. impunidad -

En este país petrolero, la tasa de homicidios oscila entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente.

“Tenemos una sociedad con mucha más violencia que se agrava por la ausencia de una respuesta del Estado ante esta situación, la inmensa impunidad -de 95%- y la notable conciencia que tienen los delincuentes de que no les va a ocurrir nada”, explica a la AFP el director de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño León.

En cinco meses, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha presentado un plan de patrullaje en los municipios más violentos y una misión para impulsar la salida de los delincuentes del mundo criminal a la luz de las protestas callejeras que reclamaban, entre otras cosas, mayor seguridad.

Pero las políticas parecen dar pocos resultados y el venezolano, acostumbrado a escuchar historias cada vez más horripilantes, mezcla de miedo y precaución, ha declarado un toque de queda simbólico en la noche, decidió no exhibir prendas costosas, nunca se detiene en los semáforos en rojo después de las 21H00 y tampoco responde llamadas al celular en un sitio público.

“Lo que uno encuentra es que un grupo de la sociedad se ha ido enfermando en el comportamiento sádico y otro grupo se ha ido enfermando de miedo, ha perdido su libertad”, concluyó Briceño.

El Nacional
10/09
2 Puntos
1

Money Sports Ladrones de apartamentos intentaron secuestrar a un médico

Tres hombres integrantes de una banda dedicada al robo y hurto de apartamentos, sometieron la mañana de ayer a un cirujano maxilofacial en la avenida Lecuna y lo obligaron a llevarlos hasta su residencia en la urbanización Colinas de La Tahona, donde lo mantuvieron como rehén, al verse sorprendidos por comisiones de la Policía de Baruta.

Los funcionarios fueron alertados por un vecino de la urbanización que al ver al galeno en compañía de dos extraños, llamaron al 171, por lo que los funcionarios llegaron a la zona.

Cuando los delincuentes se vieron sorprendidos a la salida de la urbanización, liberaron al galeno para intentar huir y se metieron hacia la montaña que está detrás de los edificios.

En la entrada de las residencias quedaron abandonados el vehículo del médico, que era un Toyota Corolla plateado, y un Fiat Palio blanco, en el que iban los delincuentes, que había sido denunciado como robado en Guarenas desde el jueves.

El comisionado José Gregorio Castañeda, director de la Policía de Baruta, informó que las comisiones tomaron toda el área para tratar de aprehender a los delincuentes y durante varias horas estuvieron en la zona patrullando.

Horas después del hecho, los ladrones pensaron que la policía se había retirado de la urbanización y salieron nuevamente a la vía principal, donde se inició una persecución.

Los uniformados aprehendieron a Jhon David García Trujillo, de 26 años en medio del operativo.

Los otros dos delincuentes se les escaparon a las comisiones de Polibaruta mientras eran perseguidos y se metieron hacia el Cementerio del Este, en la urbanización La Guairita, donde los uniformados le perdieron el rastro.

Dentro de los vehículos abandonados, los policías lograron recuperar todos los objetos de valor que los ladrones habían sacado de la residencia del médico, que fue liberado cuando llegaron los funcionarios al lugar de los hechos.

[email protected]

El Universal
06/09
0 Puntos
1

Sports Arts Money Ladrones de casas intentaron secuestrar a un médico

Tres hombres integrantes de una banda dedicada al robo y hurto de apartamentos, sometieron la mañana de ayer a un cirujano maxilofacial en la avenida Lecuna y lo obligaron a llevarlos hasta su residencia en la urbanización Colinas de La Tahona, donde lo mantuvieron como rehén, al verse sorprendidos por comisiones de la Policía de Baruta.

Los funcionarios fueron alertados por un vecino de la urbanización que al ver al galeno en compañía de dos extraños, llamaron al 171, por lo que los funcionarios llegaron a la zona.

Cuando los delincuentes se vieron sorprendidos a la salida de la urbanización, liberaron al galeno para intentar huir y se metieron hacia la montaña que está detrás de los edificios.

En la entrada de las residencias quedaron abandonados el vehículo del médico, que era un Toyota Corolla plateado, y un Fiat Palio blanco, en el que iban los delincuentes, que había sido denunciado como robado en Guarenas desde el jueves.

El comisionado José Gregorio Castañeda, director de la Policía de Baruta, informó que las comisiones tomaron toda el área para tratar de aprehender a los delincuentes y durante varias horas estuvieron en la zona patrullando.

Horas después del hecho, los ladrones pensaron que la policía se había retirado de la urbanización y salieron nuevamente a la vía principal, donde se inició una persecución.

Los uniformados aprehendieron a Jhon David García Trujillo, de 26 años en medio del operativo.

Los otros dos delincuentes se les escaparon a las comisiones de Polibaruta mientras eran perseguidos y se metieron hacia el Cementerio del Este, en la urbanización La Guairita, donde los uniformados le perdieron el rastro.

Dentro de los vehículos abandonados, los policías lograron recuperar todos los objetos de valor que los ladrones habían sacado de la residencia del médico, que fue liberado cuando llegaron los funcionarios al lugar de los hechos.

[email protected]

El Universal
06/09
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio