{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Incendiaron escuela en Nueva Esparta

Así lo denunciaron miembros de la comunidad educativa.Los representantes estiman que los antisociales perpetraron los destrozos al percatarse que no había nada de valor que llevarse de la escuela.Con información de El Sol de Margarita. Delincuentes decidieron incendiar y destrozar varias aulas de clases de la U.E.

Delincuentes decidieron incendiar y destrozar varias aulas de clases de la U.E. “Luisa Rosa de Velásquez”, ubicada en Pampatar. Así lo denunciaron miembros de la comunidad educativa.

Los representantes estiman que los antisociales perpetraron los destrozos al percatarse que no había nada de valor que llevarse de la escuela.

Con información de El Sol de Margarita

El Nacional
28/04
0 Puntos
1

Gobernador de Anzoátegui: Cuerpos de seguridad están tras la pista de quienes intentaron matarme

Nelson Moreno Mierez, gobernador del estado Anzoátegui, fue atacado por 20 delincuentes que lo interceptaron y tirotearon el vehículo en el cual se trasladaba junto a su equipo de trabajo.

El oficialista aseguró que funcionarios de inteligencia están haciendo las investigaciones necesarias para aprehender a los criminales que intentaron asesinarlo.

“Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que intentaron matarme junto a mi equipo en Miranda”, publicó  a través de su cuenta en Twitter.

El chofer de Moreno se vio obligado a detenerse en la carretera debido a algunos obstáculos en la vía, en ese momento fueron rodeados por la banda criminal. 

Cuerpos de seguridad estan trás la pista de los delincuentes que intentaron matarme junto a mi equipo en Miranda pic.twitter.com/UHlPX1S3ni

#Ahora Polianzoátegui desmanteló banda de bachaqueros decomisando1884 kilos de productos Mercal @NicolasMaduro pic.twitter.com/u4LA878inQ

El Nacional
27/04
1 Puntos
1

Delincuentes atacaron a tiros camioneta del gobernador de Anzoátegui

2001.com.veEl gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, fue víctima de un presunto ataque criminal, luego de que saliera de una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas, se dirigió a Barcelona por la zona de Río Chico, estado Miranda, cuando su vehículo fue interceptado por delincuentes armados. Un grupo de más de 20 encapuchados rodearon la camioneta marca Ford Runner, en donde se trasladaba el gobernador, y propinaron disparos a la misma.

2001.com.ve

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, fue víctima de un presunto ataque criminal, luego de que saliera de una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas, se dirigió a Barcelona por la zona de Río Chico, estado Miranda, cuando su vehículo fue interceptado por delincuentes armados. 

Un grupo de más de 20 encapuchados rodearon la camioneta marca Ford Runner, en donde se trasladaba el gobernador, y propinaron disparos a la misma.  

El vehículo blindado logró resistir el ataque y el conductor pudo escapar de los malhechores. |Con información de Globovisión

2016-04-26

 

2001.com.ve
27/04
4 Puntos
1

Marabinos denuncian que delincuentes cobran peaje para dejarlos pasar

“Sucede en Cotuperi, la entrada de Calendario, la R (montañita), Villa Baralt y Nube Gris. Son grupos de más de 30 personas armados”, señaló el vecino. .

Vecinos del Oeste de Maracaibo, estado Zulia, denunciaron el cobro de ´peaje’ en la carretera vía a La Concepción por parte de bandas delictivas para dejar pasar a las personas durante las protestas de este lunes por la falla del servicio eléctrico en el sector.

“Anoche fue terrible llegar a casa, no hubo transporte, en La Curva pedían 3500 bolívares los carritos piratas de San Isidro para traernos a casa por trochas, el hampa cobrando peaje para pasar, fue una pesadilla” relató un habitante de la zona,  quien prefirió no identificarse, reseñó Panorama.

Indicó que el cobro de ‘peaje’ sucede cada vez que cierran la vía a la Concepción por protestas.

“Sucede en Cotuperi, la entrada de Calendario, la R (montañita), Villa Baralt y Nube Gris. Son grupos de más de 30 personas armados”, señaló el vecino. 

El Nacional
26/04
3 Puntos
1

Asesinan comerciante en Maripérez

Vieira tenía 27 años laborando en Maripérez y era conocido entre los vecinos.Presuntamente, el intercambio de disparos se inició luego de que antisociales intentaran robar a un funcionario que se encontraba comprando en el local.YM. Orlando Vieira, dueño de una tornillería, murió al quedar atrapado en la línea de fuego durante un enfrentamiento entre delincuentes y policías en Maripérez, Distrito Capital.El fallecido, de 53 años de edad, cayó en su comercio ubicado en la zona.

Orlando Vieira, dueño de una tornillería, murió al quedar atrapado en la línea de fuego durante un enfrentamiento entre delincuentes y policías en Maripérez, Distrito Capital.

El fallecido, de 53 años de edad, cayó en su comercio ubicado en la zona. Vieira tenía 27 años laborando en Maripérez y era conocido entre los vecinos.

Presuntamente, el intercambio de disparos se inició luego de que antisociales intentaran robar a un funcionario que se encontraba comprando en el local.

YM

La Voz
26/04
11 Puntos

Estado forajido, gobierno malandro

Hay también países donde reina la arbitrariedad y están sometidos por milicias, grupos terroristas, narcotraficantes y paramilitares; son denominados “Estados fracasados”. Existe una corrupción galopante, se ha politizado a la Fuerza Armada, favorecido el narcotráfico y no se cumplen los convenios internacionales, descartando las decisiones tomadas por los organismos encargados de garantizar la paz mundial. “Si nosotros los buenos matáramos a todos los malos, ¿quiénes quedaríamos.

“Si nosotros los buenos matáramos a todos los malos, ¿quiénes quedaríamos? Los asesinos”?

 

Como el hombre primitivo vivía en forma individual, no tenía problemas comunitarios. Pero, al empezar a vivir en sociedad, se vio en la necesidad de celebrar un pacto social, que limitó sus derechos individuales a favor del bien común.

Existen varias teorías que explican esta hipótesis del pacto o contrato social. Para Jean-Jacques Rousseau, al vivir en sociedad y resguardar el orden, los ciudadanos acuerdan un contrato con el Estado por el cual admiten y se someten a la existencia de su autoridad, de unas normas morales y de unas leyes, limitando su libertad. Para Thomas Hobbes, los hombres ceden sus derechos individuales a un soberano fuerte a cambio de protección y delegan en esa autoridad la potestad de juzgar y dictaminar el incumplimiento de las leyes.

Pero en la actualidad existen países cuyos gobiernos no cumplen con ese pacto o contrato social, perdieron la facultad de garantizar las condiciones mínimas de seguridad en su territorio, incumpliendo sus funciones jurídicas, con impunidad y violencia; son llamados “Estados débiles” (Francis Fukuyama). Hay también países donde reina la arbitrariedad y están sometidos por milicias, grupos terroristas, narcotraficantes y paramilitares; son denominados “Estados fracasados”. Y también hay Estados donde por falta de capacidad o voluntad el gobierno no protege a sus ciudadanos, se sitúa al margen del derecho internacional y cree que puede actuar impunemente, sus instituciones carecen de auténtica sustancia republicana, ha perdido sus facultades de garantizar el monopolio de la violencia legítima y sus objetivos; son los “Estados forajidos” (Noam Chomsky).

En Venezuela, lo que vemos día a día nos indica que estamos ante un Estado forajido. Existe una corrupción galopante, se ha politizado a la Fuerza Armada, favorecido el narcotráfico y no se cumplen los convenios internacionales, descartando las decisiones tomadas por los organismos encargados de garantizar la paz mundial. Pero, sobre todo, no se garantizan los servicios básicos en lo político, social y económico: 1) Pérdida del control físico del territorio: la frontera colombo-venezolana es controlada por grupos terroristas y narcotraficantes, con apoyo del gobierno a la FARC y Hezbolá. El sur del estado Bolívar es controlado por mafias y bandas internacionales del negocio del oro que han africanizado la zona, secuestrando y masacrando a sus habitantes. Y la zona del Esequibo ha sido totalmente descuidada. 2) Incapacidad de garantizar la seguridad: existe un vacío de poder, violencia regional y más de 300.000 asesinatos en los últimos 17 años.  No se ejerce el monopolio del uso de las armas y se permite la existencia de grupos irregulares armados en barrios y zonas del país (colectivos, pranes, carteles). 3) Incapacidad de proveer los servicios públicos: crisis eléctrica y racionamiento energético; escasez y racionamiento de agua; falta de medicinas y hospitales colapsados e inservibles; el desabastecimiento de alimentos y el deterioro acelerado de la economía. 4) Violación de los derechos humanos: restricción de la libertad de prensa y de expresión, bloqueo a medios de comunicación y amenazas a periodistas. Criminalización de la protesta, detenciones arbitrarias, torturas y encarcelamiento de opositores. Manipulación de la administración de justicia y carencia de legitimidad democrática.

Pero creemos que la prueba más evidente que caracteriza a nuestro país como un Estado forajido es lo común y frecuente que se ha hecho el tomarse la justicia por sus propias manos, linchando y ajusticiando a delincuentes. Según cifras del Ministerio Público existe 92% de impunidad donde los delincuentes no son castigados. Por eso la sociedad venezolana no cree en las instituciones, ni en la justicia; siente que no tiene protección, que no hay castigo para los delincuentes y ha retrocedido a ese grado de primitivismo y barbarie.

Por todas estas circunstancias nos atrevemos a calificar a Venezuela como un gobierno malandro y de malandros.

El Nacional
26/04
3 Puntos

Muerto dueño de una tornillería en Maripérez

Orlando Vieira (52), dueño de la Tornillería Maripérez, ubicada en la subida de Maripérez de Caracas, perdió la vida dentro de su negocio tras recibir un impacto de bala durante un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y dos delincuentes que los abordaron para despojarlo de sus armas de reglamento.

ÚN | Julio César Aular.- Caracas. Orlando Vieira (52), dueño de la Tornillería Maripérez, ubicada en la subida de Maripérez de Caracas, perdió la vida dentro de su negocio tras recibir un impacto de bala durante un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y dos delincuentes que los abordaron para despojarlo de sus armas de reglamento. El hecho ocurrió hoy a las 10 am.

De acuerdo al reporte policial, los policías entraron al local a comprar un repuesto, cuando uno de los delincuentes los apuntó con un arma. De inmediato los funcionarios respondieron y se produjo un intercambio de disparos que causó la muerte de Vieira y el antisocial, mientras que el oficial jefe de la PNB Giovanni Valladares, resultó herido.

El otro delincuente escapó en una moto VStrom blanca.

Últimas Noticias
25/04
13 Puntos

Poliplaza captura a par de ladrones

Los delincuentes fueron atrapados tras haber asaltado a una ciudadana en el sector Pueblo Arriba

Durante un recorrido por la ciudad de Guarenas, la Policía municipal de Plaza (Poliplaza) aprehendió en flagrancia a un par de antisociales que practicaban el asalto a mano armada a una ciudadana en el sector Pueblo Arriba.

Los funcionarios observaron en la mencionada dirección cuando dos hombres despojaban a una ciudadana de su cartera, por lo que intervinieron rápidamente y  logro detener a los sujetos antes de que huyeran.

A los delincuentes se le incauta una escopeta calibre 12 y un bolso; quedando identificados como Diego Yanaikel Duarte de 18 años y Edixon Mijares Blanco de 23 años, ambos residenciados en Quebrada de Oro y miembros de la banda “El Protegido”.

Naila Morillo L.

[email protected]

Twitter: @nailitamorillo

La Voz
25/04
10 Puntos
1

Dos delincuentes caen abatidos en Ocumare del Tuy

2001.com.ve
23/04
5 Puntos

Piden atrapar a delincuentes que asaltan a motorizados en Ruiz Pineda

Al parecer 4 sujetos portando armas le conminaron a bajarse del “caballo de hierro”.Los delincuentes al parecer actúan entre esta zona escenario del suceso y lo que se conoce como “El Zanjón”, en el barrio El Mirador.Ciudadanos cansados de este escenario piden a la policía que trabaje duro e investigue estos casos.JS.

Se trata de cuatro delincuentes que actúan a toda hora del día

Las diarias acciones de delincuentes que se vienen dedicando a sembrar el terror entre residentes y transeúntes del sector La Loma de la urbanización Leonardo Ruiz Pineda y sus alrededores, en la ciudad mirandina de Guarenas, se convirtieron en el motivo de la denuncia de personas afectadas por estas acciones.

El llamado hecho desde la zona de La Loma fue directamente a la Policía Municipal de Plaza, a los efectos de que funcionarios de este organismo desarrollen acciones operativas urgentes.

Entre las denuncias conocidas por estos casos, figura el caso de un padre de familia, quien durante la primeras horas de la mañana de este viernes 22 de abril debía dirigirse a su trabajo, y fue despojado de su motocicleta Empire Horse año 2010 color gris y negro, matrícula AA8WGZ, tras ser sometido bajo amenaza de muerte. Al parecer 4 sujetos portando armas le conminaron a bajarse del “caballo de hierro”.

Los delincuentes al parecer actúan entre esta zona escenario del suceso y lo que se conoce como “El Zanjón”, en el barrio El Mirador.

Ciudadanos cansados de este escenario piden a la policía que trabaje duro e investigue estos casos.

JS

La Voz
23/04
16 Puntos
1

Asesinado escolta del Vicecanciller de África

Dionys Abraham García López, de 33 años de edad, escolta del vicecanciller de África, Reinaldo Bolívar, fue asesinado la noche de este jueves tras sostener un intercambio de disparos cuando delincuentes, en la estación de servicios de Vista Alegre.El escolta estaba en compañía del chofer del funcionario en un Chery Orinoco gris con placa diplomática. El chofer se lanzó del carro porque no portaba arma, cuando resultó herido en un pie y al cesar las detonaciones vio a los delincuentes huir.

Dionys Abraham García López, de 33 años de edad, escolta del vicecanciller de África, Reinaldo Bolívar, fue asesinado la noche de este jueves tras sostener un intercambio de disparos cuando delincuentes, en la estación de servicios de Vista Alegre.

El escolta estaba en compañía del chofer del funcionario en un Chery Orinoco gris con placa diplomática. Primero dejaron a Bolívar en su domicilio ubicado en Vista Alegre, pero a su salida fueron a equipar gasolina.

Cuando estaban en la estación de servicio, mientras se llenaba el tanque de combustible, el chofer de nombre Jairo Bencomo, de 42 años, observó a tres sujetos bajar de un carro y uno de estos armados, por lo que alertó al escolta quien era el único de ellos armado.

García sacó su arma y los enfrentó lo que originó un intercambio de disparos. El chofer se lanzó del carro porque no portaba arma, cuando resultó herido en un pie y al cesar las detonaciones vio a los delincuentes huir. Cuando regresó al vehículo encontró a su compañero también herido de bala en el cuello.

Lo llevó hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente. CD

YM

La Voz
22/04
4 Puntos
1

Reportan "hechos delictivos" en la UCAT

Redacción 2001.com.veEste jueves en horas de la noche, se presentó una situación irregular en la que presuntamente unos delincuentes ingresaron en el comedor de la Universidad Católica del Táchira y robaron a los estudiantes que estaban allí presentes, así lo reportaron usuarios a través de sus cuentas en Twitter.     2016-04-21.

Redacción 2001.com.ve

Este jueves en horas de la noche, se presentó una situación irregular en la que presuntamente unos delincuentes ingresaron en el comedor de la Universidad Católica del Táchira y robaron a los estudiantes que estaban allí presentes, así lo reportaron usuarios a través de sus cuentas en Twitter.

 

 

 

 

 

2016-04-21

2001.com.ve
22/04
4 Puntos
1

Los 10 criminales más buscados en el país

El ministerio  de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó, a través de su cuenta oficial en Twitter @OLPSolicitados, una serie de imágenes de diferentes delincuentes radicados en el país quienes son buscados por diferentes delitos.

En las imágenes se observan gráficas policiales de los antisociales más peligrosos que opera en diferentes regiones.

Dicha ficha muestra el nombre y apellido (en varios casos el alias) del ciudadano con la palabra “solicitado”, el sector donde opera, los delitos que se le imputa y el número de teléfono de una línea gratuitita del Cicpc  para denunciar, 0800 CICPC24/ 0800 (24272)24.

Hasta la fecha están colgadas las imágenes de 59 delincuentes preciados por el cuerpo policial.

La cuenta fue inaugurada  tras el ataque contra tres efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asesinados en la subdelegación de El Valle, reseño Panorama.

Gustavo González López,  ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, precisó que esta iniciativa permite que “el ciudadano conozca y alerte sobre los sujetos activamente requeridos por la justicia venezolana, dedicados a cometer graves y peligrosos delitos”.

Entre los delincuentes más buscados se destacan, además de "El Picure", los homicidas de los 3 funcionarios del Cicpc en la subdelegación de El Valle, los 14 reclusos evadidos del retén de Cabimas, los integrantes de una banda involucrada en el homicidio de un supervisor de la policía de Caracas y hampones que han robado residencias en la capital.

El Nacional
21/04
17 Puntos
1

Hallan dos delincuentes muertos con un cartel que decía "no debo robar" en Montalbán

Redacción 2001.com.veDos hombres fueron hallados este lunes en el sector El Tanque de Montalbán  con un cartel que decía "no debo robar", así lo informó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter.  2016-04-19.

Redacción 2001.com.ve

Dos hombres fueron hallados este lunes en el sector El Tanque de Montalbán  con un cartel que decía "no debo robar", así lo informó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter.

 

 

2016-04-19

2001.com.ve
20/04
12 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio