{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

En junio se han reportado seis linchamientos

En ese rubro fueron incluidos los linchamientos.El criminólogo Freddy Crespo reveló que solamente en Mérida han ocurrido desde mayo cuatro intentos de grupos de personas por tomar la justicia por cuenta propia mediante la eliminación física de supuestos delincuentes.Indicó que la naturaleza de los linchamientos está cambiando en el país. Los otros han ocurrido en Zulia (2), en Aragua (2) y en el estado Sucre (1). “La gente empieza a liberar tensiones acumuladas.

Un hombre de 36 años de edad murió como consecuencia de los golpes, cuchilladas y quemaduras que le propinó una poblada en el barrio 8 de Diciembre de San Cristóbal.

Julio César Palomo Moreno falleció el martes en el Hospital Central de la capital tachirense. Oficiales de la Policía Nacional lo rescataron cuando ardía. Los habitantes del lugar lo hirieron, luego lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

El hombre tenía antecedentes por robo en Caracas y en Táchira. Recientemente estuvo detenido en esa región, pero quedó en libertad bajo régimen de presentación.

Con este caso ascienden a seis los linchamientos reportados en todo el país durante el mes de junio. Los otros han ocurrido en Zulia (2), en Aragua (2) y en el estado Sucre (1). Esta semana, en Maracay, un supuesto asaltante de pasajeros de transporte público murió por los golpes que le propinaron sus víctimas.

El mes pasado, en Caracas, también se registraron intentos de linchamiento en Los Ruices y Lomas del Ávila, cuando vecinos atraparon a presuntos delincuentes y los golpearon con objetos contundentes hasta dejarles heridas de gravedad. En los primeros meses de 2015 la prensa reportó otros ocho casos en Bolívar, Carabobo, Nueva Esparta y Caracas. 

En un informe presentado la semana pasada, Provea alertó sobre el incremento de las ejecuciones extrajudiciales en el país durante 2014. En ese rubro fueron incluidos los linchamientos.

El criminólogo Freddy Crespo reveló que solamente en Mérida han ocurrido desde mayo cuatro intentos de grupos de personas por tomar la justicia por cuenta propia mediante la eliminación física de supuestos delincuentes.

Indicó que la naturaleza de los linchamientos está cambiando en el país. Según su explicación, tradicionalmente estas acciones han sido contra personas señaladas de haber cometido algún “delito repudiable”, como son las violaciones de menores y actos lascivos.

Ahora, la acción violenta popular se encamina hacia los delincuentes comunes que frecuentan las comunidades, conocidos como azotes.

Esta apreciación pareciera confirmarse con los casos reportados en junio. Todos los fallecidos eran hombres señalados por delitos comunes, sometidos y ultimados con objetos contundentes y cortantes. En cinco casos fueron atacados por la poblada poco después de haber cometido alguna fechoría.

“La gente empieza a liberar tensiones acumuladas. Es ira social encaminada hacia esos individuos. En la medida en que el Estado pierde posicionamiento para garantizar la seguridad, las personas y las comunidades adoptan medidas para retomarla”, afirmó.

El Nacional
25/06
2 Puntos
1

Delincuentes robaron dinero de promoción en escuela de San Joaquín

(Foto Arturo Rodríguez)Delincuentes han ingresado tres veces en menos de una semana al colegio Monseñor Jacinto Soto Laya, en Los Jabillos, en donde además de destrozar el lugar, han robado Canaimitas, comida y utensilios de cocina.Lo que más perturba e indigna a la comunidad escolar y vecinal es que los delincuentes robaron el dinero reunido por la escuela, para celebrar la promoción de los niños de sexto grado.Así, a este nivel de delincuencia, llegó el centro educativo de San Joaquín.

La escuela ha sido robada tres veces en menos de una semana. (Foto Arturo Rodríguez)

Delincuentes han ingresado tres veces en menos de una semana al colegio Monseñor Jacinto Soto Laya, en Los Jabillos, en donde además de destrozar el lugar, han robado Canaimitas, comida y utensilios de cocina.

Lo que más perturba e indigna a la comunidad escolar y vecinal es que los delincuentes robaron el dinero reunido por la escuela, para celebrar la promoción de los niños de sexto grado.

Así, a este nivel de delincuencia, llegó el centro educativo de San Joaquín. Tres robos en menos de una semana que de seguro se repetirán al fin de año, en julio, cuando el colegio quede totalmente solo porque no hay personal de seguridad, advirtieron las docentes.

No debería hacer falta pedir un auxilio a la alcaldía o a la Gobernación de Carabobo, protección que será para los equipos de los niños, cuando hay una realidad como esta, valoró María Martínez, del consejo comunal.

“Las autoridades tienen que ofrecer ayudas sin que el pueblo se lo pida. Así de sencillo”, completó la vecina.

Los delincuentes se llevaron una licuadora, utensilios de cocina, hornillas, minilaptos Canaimitas, 15 pollos, kilos de jamón, kilos de yuca, dinero en efectivo y un sacapunta eléctrico en los tres robos.

A eso se suman el daño de techos, puertas, estantes, filtro de agua y el sistema eléctrico. Actos vandálicos que perjudican a más de 200 estudiantes.

El alcalde Charbel Attieh anunció en marzo que la alcaldía emprendería un plan especial de patrullaje policial, en los dos turnos de clase en los centros educativos del municipio, para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes, representantes y personal administrativo.

Hace menos de dos semanas la policía detuvo a dos presuntos miembros de la banda “Los roba escuelas”, dedicada a desvalijar centros educativos de San Joaquín, después de robar 11 computadoras, una impresora y material de oficina perteneciente a la U.E. José Félix Ribas, en la urbanización Villas del Centro.

El Carabobeño
24/06
1 Puntos

Matan a dos delincuentes que tenían sometida a una familia en Anzoátegui

Los mantuvieron privados por varias horas hasta que salieron.Parientes de ambos fallecidos admitieron a las autoridades que tenían problemas de conducta y delinquían. Allí la sometieron.La familia estaba en el comedor y los maleantes amarraron a  todos con varias corbatas.

Caracas.-  Dos jóvenes, de 16 y 19 años, cayeron muertos al enfrentarse con funcionarios policiales del municipio Guanipa y Polianzoátegui, luego de que robaran en una vivienda donde habían sometido a una familia completa.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, y los fallecidos fueron identificados como Ángel Arturo Guarena Mendoza, de 19 años, y el adolescente era conocido como "el Chino".

Ambos quedaron muertos en calles adyacentes a la vivienda donde robaron, pues intentaron huir.

De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, los delincuentes entraron al inmueble cuando la doméstica abrió la puerta para regar una mata. Allí la sometieron.

La familia estaba en el comedor y los maleantes amarraron a  todos con varias corbatas. Los mantuvieron privados por varias horas hasta que salieron.

Parientes de ambos fallecidos admitieron a las autoridades que tenían problemas de conducta y delinquían.

El Universal
23/06
10 Puntos
1

Emboscaron patrulla de la PNB que perseguía a hampones en Cota 905

Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos y una patrulla de ese mismo cuerpo fue quemada cuando una banda de delincuentes los emboscó en el sector Las Quintas de la Cota 905.El enfrentamiento comenzó el sábado a las 11:30 pm y se prolongó por más de una hora. Los oficiales perseguían a un grupo que había robado una camioneta pick up Chevrolet Vmax en El Paraíso. Inicialmente, los uniformados intentaron alcanzar a los asaltantes en motocicletas.

Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos y una patrulla de ese mismo cuerpo fue quemada cuando una banda de delincuentes los emboscó en el sector Las Quintas de la Cota 905.

El enfrentamiento comenzó el sábado a las 11:30 pm y se prolongó por más de una hora. Los oficiales perseguían a un grupo que había robado una camioneta pick up Chevrolet Vmax en El Paraíso. Inicialmente, los uniformados intentaron alcanzar a los asaltantes en motocicletas. Pero al llegar a la vía de la Cota 905 fueron repelidos a tiros desde la parte alta de los barrios. Luego llegó de refuerzo al lugar una camioneta pick up del Patrullaje Inteligente con cuatro agentes, pero los funcionarios tuvieron que abandonar el vehículo ante los ataques efectuados supuestamente con armas largas. Fue entonces cuando dos de los oficiales recibieron disparos en las piernas y fueron llevados a una clínica privada.

Fuentes de ese cuerpo informaron extraoficialmente que lograron recuperar el vehículo robado, pero perdieron la patrulla pues los delincuentes la quemaron con combustible apenas los policías la dejaron abandonada.

El domingo en la mañana los restos del vehículo aún ardían en el mismo sitio donde quedó la noche anterior. En los alrededores no estaba ningún funcionario policial.

Es el tercer ataque contra comisiones policiales que ocurre en la zona en dos semanas. El 5 de junio, siete oficiales de la Policía de Caracas resultaron heridos con esquirlas de una granada que les lanzaron delincuentes, que también quemaron nueve motocicletas de los agentes. 

El viernes pasado, personas aún sin identificar dispararon a la caravana de escoltas que trasladaba al ministro de Deporte, Pedro Infante, cuando pasaba por ese mismo sector. El funcionario tuvo que refugiarse en el cuartel de la Policía de Caracas. Uno de los vehículos fue impactado por un proyectil.

En poder del hampa. En ese mismo sector el sábado a las 2:30 am fue ultimado con aproximadamente 60 tiros Hernán José González, de 38 años de edad. El hombre salía del lugar hacia su vivienda en Antímano cuando la dueña de una bodega le reclamó que se iba sin pagar las cervezas que había ingerido desde la noche anterior.

González se devolvió a cancelar la deuda. Fue entonces cuando lo sometió un lugarteniente de la banda de Coqui, apodado "Botella". El hombre exigía que lo soltaran, pero esto solo ocurrió cuando llegaron los demás integrantes del grupo criminal para acribillarlo con disparos de pistolas y escopeta.

Las averiguaciones fueron iniciadas por agentes del Eje Central de Homicidios del Cicpc. Aunque la víctima murió en el lugar donde le dispararon, sus familiares cargaron el cadáver y lo llevaron en un auto particular hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. “Aquí manda más el hampa que el gobierno”, sentenció Eufracio González, hermano de la víctima.

El Dato

A comienzos de junio, la dirección del Cicpc ordenó medidas especiales de protección para los agentes de ese cuerpo que debían realizar diligencias en la Cota 905. La orden es que los grupos deben tener como mínimo tres funcionarios y todos deben ir con chalecos antibalas. Los traslados deben hacerse en vehículos sin logo del organismo.

El Nacional
22/06
10 Puntos
1

Hampones hieren a dos PNB y queman una patrulla en la Cota 905

Caracas.- Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos de bala, a la medianoche de hoy, luego de que fueran atacados por hampones de la Cota 905, a la altura del sector Los Laureles.Se supo que los efectivos habían iniciado la persecución de una camioneta Chevrolet Luv D-Max por Roca Tarpeya, pues unos sujetos la habían robado minutos antes.Los delincuentes tomaron la vía hacia la Cota 905 y los funcionarios iban detrás en motos.

Caracas.- Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos de bala, a la medianoche de hoy, luego de que fueran atacados por hampones de la Cota 905, a la altura del sector Los Laureles.

Se supo que los efectivos habían iniciado la persecución de una camioneta Chevrolet Luv D-Max por Roca Tarpeya, pues unos sujetos la habían robado minutos antes.

Los delincuentes tomaron la vía hacia la Cota 905 y los funcionarios iban detrás en motos. Cuando llegaron fueron recibidos a plomo.

En medio del enfrentamiento, los hampones se bajaron de la camioneta y huyeron disparando, pero los policías pidieron apoyo y llegaron varias comisiones que estaban cercanas al lugar.

Los hampones arreciaron su poder y usaron fusiles para someter a los policías, quienes salieron corriendo de la zona y dejaron una patrulla Toyota Hilux en la calle principal, la cual fue quemada por los delincuentes.

Los dos policías que resultaron heridos de bala en las piernas fueron llevados a una clínica.

Todavía, a las 11 de la mañana de hoy la unidad destrozada seguía atravesada en la vía. Los funcionarios no la pudieron rescatar a tiempo.

El Universal
22/06
5 Puntos

Robaron tarjeta madre de oficinas de Fontur en Plaza

Durante el pasado jueves 18 de junio la incursión de delincuentes en las instalaciones de la sede de la de las oficinas de Fontur, ubicadas en el sector Pueblo Arriba de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, dejó a esta sede sin la posibilidad de que el personal emita nuevas tarjertas inteligentes para el sector estudiantil.

De manera extraoficial trascendió que los delincuentes cargaron con la tarjeta madre del equipo de emisión de tarjetas, por lo cual es imposible hacer renovación de las mismas.

El personal de dichas oficinas ha estado asistiendo a las mismas sólo para el cumplimiento de horarios y para informar a los usuarios, dado que no se han podido cumplir a cabalidad las labores de rigor.

JS

La Voz
20/06
4 Puntos

Maduro: Los dólares a 6,30 son para el pueblo, no de Dólar Today

"Siempre debemos debatir en cada espacio y no perderlos de vista".

ÚN.- Durante la transmisión de entrega de varias viviendas en el estado Monagas este jueves, el Presidente Nicolás Maduro sentenció que los dólares de la República "son para el pueblo, son para su desarrollo, son para sus viviendas, son para su educación, son para la salud, para las pensiones, la seguridad social, para la vida, para la estabilidad del país",

"Los dólares a 6,30 son para el pueblo, en componentes, esa vivienda que estás entregando tiene más de 30 mil dólares, son los 30 mil dólares de esa familia, no de Dólar Today y los ladrones de Alberto Federico Ravell y Eligio Cedeño que son unos rolos de delincuentes y criminales que andan atacando la moneda desde el exterior, le agradezco a todo el país por el rechazo que hay a estos criminales, a estos delincuentes", sentenció el jefe de Estado. 

Asimismo, rechazó la supuesta especulación por parte de sectores de la oligarquía, que de acuerdo a su criterio representa otro modelo totalmente diferente. "Siempre debemos debatir en cada espacio y no perderlos de vista".

Últimas Noticias
19/06
2 Puntos

Caen muertos 6 delincuentes al enfrentarse a la policía

Willmer Poleo Francisco Molina.- Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad dieron muerte en dos enfrentamientos a seis delincuentes, presuntamente involucrados en robo de vehículos y en el asesinato de un funcionario del Sebin.El primero de los tiroteos ocurrió en una vivienda del barrio El Rodeo, sector El Richard, municipio Tomas Lander del estado Miranda. Allí falleció Rubén Darío Rodríguez, quien tenía 15 días de haber salido de la cárcel.

Willmer Poleo Francisco Molina.- Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad dieron muerte en dos enfrentamientos a seis delincuentes, presuntamente involucrados en robo de vehículos y en el asesinato de un funcionario del Sebin.

El primero de los tiroteos ocurrió en una vivienda del barrio El Rodeo, sector El Richard, municipio Tomas Lander del estado Miranda. Al sitio acudieron varias comisiones del Sebin, la GN, la policía estadal y el Cicpc que investigaban el asesinato del subcomisario Richard Peña, ultimado el 13 de junio en el sector El Pampero, calle Los Hoteles, cuando se encontraba "taxeando" en su auto Chery, Arauca, placas AB1510R.

El subcomisario Peña estaba adscrito a la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas del Sebin.

Luego de que lo asesinaron los criminales se apoderaron de su auto, su pistola y demás pertenencias.

Al llegar las comisiones policiales al sitio se produjo un tiroteo en el que cayeron mortalmente heridos Édison Terán Medina, José Ramos Chávez y Douglas Alberto Rodríguez, integrantes de la banda de "El Douglitas", organización delictiva dedicada al robo, secuestro y extorsión. 

De izquierda a derecha: José Ramos Chávez, Douglas Ruíz Rodríguez, Enderson Terán Medina, presuntos asesinos de subcomisario del Sebin

En el enfrentamiento resultó herido el inspector jefe Eduar Marcano, adscrito a la Base (Sebin) de Santa Teresa, quien recibió un disparo en la región maxilofacial derecha, así como el funcionario Carlos Chisay, adscrito a la Policía del municipio Tomás Lander, quien recibió un tiro en la mano derecha. 

Tres abatidos en Zulia

Durante labores de inteligencia para desmantelar bandas dedicadas al robo de vehículos al este de Maracaibo, funcionarios del Cicpc-Zulia se enfrentaron contra dos delincuentes, quienes resultaron abatidos.

Pasadas las 12 del mediodía del miércoles, el operativo de la División de Vehículos en el Zulia fue repelido a balazos en los predios de la calle 89-B con avenida 4 Bella Vista. Hubo una persecución por varias cuadras y los ladrones se metieron en una casa, desde donde continuaron disparando a la comisión y resultaron heridos mortalmente. Los llevaron al Hospital Central de Maracaibo, donde certificaron el deceso. Fueron identificados como Hirwins Barrios Núñez, de 21 años, y Kervin Pereira, de 24.

Según las autoridades del Cicpc, los sujetos se dedicaban a la extorsión y cobranza por rescate de carros robados. Salieron recientemente del retén de Maracaibo. 

Por otro lado, una comisión mixta integrada por oficiales del Cicpc, Cpbez y Polirosario se enfrentó con integrantes de la banda "Los Cigarreros", dedicada al robo de vehículos y extorsión en el municipio Rosario de Perijá. Allí falleció Rubén Darío Rodríguez, quien tenía 15 días de haber salido de la cárcel.

Últimas Noticias
19/06
0 Puntos
1

Dos delincuentes fueron ultimados cuando intentaron robar a un policía

En el lugar del suceso el Cicpc colectó aproximadamente 15 casquillos de proyectiles.Una vecina de ese bloque, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, explicó que a la hora en que hubo el enfrentamiento ella salía del edificio porque iría a una consulta con un odontólogo, pero en vista de la situación ella se devolvió a su residencia.Al bloque 1 de Kennedy llegaron unas personas para ver los cadáveres con el fin de determinar si alguno de los ultimados era miembros de su familia.

Dos hombres murieron al enfrentarse a un oficial de Polisalias ayer a las 7:50 am cuando intentaron despojarlo de la moto Suzuki, de 650 cilindradas, en la en la parroquia Macarao en la planta baja del bloque 1 de la urbanización Kennedy.

El oficial Ángel Sánchez, de 26 años de edad, que reside con su padre en ese edificio, iba a salir en la moto que estaba en un área enrejada del bloque, a tres metros de la entrada, cuando fue sorprendido por los dos individuos que intentaron robarlo y él los enfrentó.

En el intercambio de disparos los dos delincuentes cayeron muertos, uno al lado de la moto Suzuki y el otro quedó a casi cinco metros de su compañero.

El funcionario policial resultó herido en el tórax y en el abdomen. Fue llevado al hospital Pérez Carreño y después lo trasladaron a una clínica en El Paraíso en la que fue recluido en terapia intensiva.

Las comisiones del Eje Noroeste contra Homicidios que acudieron al sitio incautaron un arma de fuego que será sometida a experticias de comparación balística en los laboratorios de ese organismo; además, determinarán la procedencia del arma. En el lugar del suceso el Cicpc colectó aproximadamente 15 casquillos de proyectiles.

Una vecina de ese bloque, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, explicó que a la hora en que hubo el enfrentamiento ella salía del edificio porque iría a una consulta con un odontólogo, pero en vista de la situación ella se devolvió a su residencia.

Al bloque 1 de Kennedy llegaron unas personas para ver los cadáveres con el fin de determinar si alguno de los ultimados era miembros de su familia. Una mujer vio la cara de uno de ellos, que vestía chaqueta negra con franjas rojas, y dijo que lo reconocía. No obstante, se abstuvo de dar su identidad.

Entre el viernes 12 y ayer en la mañana fueron ingresados 43 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En lo que va de mes 177 cuerpos han sido trasladados a esa unidad.

El Nacional
16/06
0 Puntos

Polisucre captura a sujeto implicado en seis asesinatos

Caracas.-Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Sucre, capturaron a tres delincuentes integrantes de una banda que operaba en la carretera Petare Santa Lucia y cuyo líder se encuentra mencionado como partícipe en seis homicidios ocurridos en la parroquia La Dolorita.

La información fue suministrada por el comisario Manuel Enrique Furelos, director de Polisucre, quien indicó que la captura del peligroso antisocial se produjo tras la aprehensión de una banda que acababa de cometer un atraco contra un ciudadano a quien despojaron de su motocicleta y le dispararon en una pierna cuando transitaba por el sector El Limoncito de la mencionada arteria vial.

El jefe de la banda fue identificado como Yonaiker José Guerrero Méndez (19), quien posee tres solicitudes por homicidios ante los tribunales y era mencionado en otros tres asesinatos, ocurridos todos en La Dolorita, municipio Sucre, entre diciembre del 2013 y febrero de este año, quien actuaba en compañía de Julián Frederick Morales (20) y un adolescente de 17 años de edad.

Explicó que la captura se produjo luego de que los funcionarios realizaran un operativo en la zona en busca de los delincuentes, quienes fueron ubicados en las inmediaciones del lugar donde habían cometido el atraco. En el lugar además fueron aprehendidas tres mujeres identificadas como Yaneth del Carmen Morales Labrador (45), Génesis Carolina Jiménez (25) y Yuleidy del Carmen Morales (27) quienes intentaron impedir la acción policial, atacando a los uniformados a mordiscos y rasguños.

En el operativo se recuperaron dos motos, una marca Suzuki modelo EN125 de color plata, placas AH9B25A, perteneciente a la víctima y otra marca Empire modelo Horse de color negro, placas AA4047H,  utilizada por los delincuentes como medio de fuga.

El Universal
10/06
0 Puntos

Muertos dos policías y abatidos cinco delincuentes

Otros tres delincuentes perecieron y fueron decomisadas armas de diferentes calibres. Miriam Blanco.- Un funcionario de la Policía Nacional muerto, un poliacevedo fallecido y otro herido, así como cinco delincuentes abatidos, es el saldo del operativo de rescate de una joven raptada en Araira desde el viernes.

Miriam Blanco.- Un funcionario de la Policía Nacional muerto, un poliacevedo fallecido y otro herido, así como cinco delincuentes abatidos, es el saldo del operativo de rescate de una joven raptada en Araira desde el viernes. El enfrentamiento a tiros entre maleantes y efectivos ocurrió en la mañana de ayer en el sector La Soledad de Aragüita, Caucagua (Mir).

Según la versión policial, dos parejas de motorizados de Poliacevedo transitaban por la carretera de Aragüita para verificar un reporte sobre la presencia de dos cadáveres en el lugar.

En la zona estaban enconchados los miembros de una banda que, al notar la presencia policial, abrieron fuego e hirieron a los agentes Franklin Palma Rivas (35), con un tiro en el cuello y el brazo derecho, y Alí Palma Ruiz (31), con un balazo en una pierna. Palma Rivas falleció posteriormente.

Funcionarios de Polinacional llegaron de refuerzo y los recibieron a plomo. El oficial agregado Alí Gómez Castro resultó muerto.

La tercera fuerza que llegó al sitio fue el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, ente de inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana. Abatieron a dos maleantes y rescataron a la chica raptada, cuyo nombre no fue revelado.

Llegaron refuerzos de Polimiranda, Polizamora, Poliplaza, Polipáez, Polibrion, Cicpc, Guardia del Pueblo y Sebin. Otros tres delincuentes perecieron y fueron decomisadas armas de diferentes calibres.

Últimas Noticias
08/06
8 Puntos
1

Mira lo que hizo esta mujer para evitar que la robaran

Y, luego fue compartido en YouTube.En las imágenes del video de YouTube, se aprecia que la mujer, al darse cuenta de que uno de los delincuentes se le acercaba, decidió tirar sus pertenencias por encima de la reja de su casa. En el clip subido a YouTube, se ve que su casaca, su cartera y sus llaves volaron por encima de la reja de seguridad de su hogar. Una mujer evitó ser asaltada por dos delincuentes al reaccionar de forma rápida.

Una mujer evitó ser asaltada por dos delincuentes al reaccionar de forma rápida. El hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina, cuando la mujer estaba por entrar a su casa y dos ladrones en moto se le acercaron para intentar robarle.

El suceso fue captado por una cámara de seguridad de la casa de la protagonista. Y, luego fue compartido en YouTube.

En las imágenes del video de YouTube, se aprecia que la mujer, al darse cuenta de que uno de los delincuentes se le acercaba, decidió tirar sus pertenencias por encima de la reja de su casa. 

En el clip subido a YouTube, se ve que su casaca, su cartera y sus llaves volaron por encima de la reja de seguridad de su hogar. Los ladrones no tuvieron otra que irse al darse cuenta que ya no podrían robarle nada.

El clip fue compartido en YouTube el cuatro de junio y hasta la fecha cuenta con más de 160 mil reproducciones en la plataforma de videos de Google.

El Nacional
08/06
2 Puntos
1

Money Sports La muerte como teoría

Bakunin que repudiaba a los moderados tanto como los actuales antipolíticos, creía que los únicos revolucionarios sinceros, sin fraseología, sin inducción, sin vanidad, era los delincuentes, enemigos par exellence del Estado. Lenin habló de una alianza "campesinos, obreros y soldados" y Bakunin de "obreros campesinos y delincuentes". Así peligró Colombia muchos años con las FARC y el ELN y es la situación de varias naciones del Medio Oriente y África.

Para los expertos, un Estado fallido o fracasado se caracteriza porque pierde el monopolio de la fuerza legítima y la soberanía territorial, que en su debilidad comparte con grupos armados político-delictivos. Cuando éstos tienen poder para acosar a la fuerza pública que no puede entrar a zonas controladas por ellos, ese Estado se acerca o está en la vorágine. Si no se para la tendencia será el final de la vida civilizada: secuestros, narcotráfico, asesinatos, enfrentamientos de pandillas, hasta llegar a guerras civiles y secesión. Así peligró Colombia muchos años con las FARC y el ELN y es la situación de varias naciones del Medio Oriente y África. Hay quienes piensan que Iraq terminará dividido en cinco países, y se teme por Siria y Nigeria. Hasta dónde llegará el fortalecimiento de las megabandas que imperan en Aragua, Guárico, Caracas y otros lugares de Venezuela, que todos los días da un paso en esa tenebrosa dirección.

El gobierno tiene que tomar en serio la amenaza. La ciudadanía entera está dispuesta a respaldar una política seria de desarme y de recuperación de las calles para la vida normal. Van más de doscientos mil muertos por la violencia hamponil en dieciséis años, víctimas de lo que han llamado una guerra civil de baja intensidad, que helaría la sangre a cualquier ciudadano de un país, incluidos vecinos de Uruguay, Ecuador y Perú. Es en los barrios populares donde los fogonazos se llevan vidas a montones y los jóvenes pobres son los que más muerden el asfalto en esta carnicería. Los muertos no pertenecen a las clases medias, ni a los ricos "de antes" y no podría captarse ninguna racionalidad en el asunto. Las derogadas ideologías revolucionarias son tolerantes con el hampa, a la que tratan con consideraciones sociológicas: el victimario como víctima de la sociedad.

Fin del Estado de Derecho

Las revoluciones fueron estrategias para acumular fuerzas y derrocar el Estado de Derecho, las leyes burguesas que se consideran un estorbo para actuar en pro de las mayorías. Por medio de "expropiaciones", "juicios revolucionarios" y "ajusticiamientos", las revoluciones eliminan los derechos fundamentales a la vida, la libertad y la propiedad, que pasan a la discrecionalidad del Estado, que los arrebata a sus adversarios, como hicieron Stalin, Hitler o Mao. Entre los derrelictos teóricos, el criminal no es responsable de lo que hace sino un producto de los grupos que trabajan, crean y tienen un relativo éxito, e incluso un héroe. Se crea la idea colectiva de que los que poseen bienes son perversos, la libertad es su lujo, los políticos son mayordomos sinvergüenzas al servicio de los ricos, los profesionales "elitescos" y los que arriendan una habitación "especulan" a los que viven en ella.

Mientras logran la "hegemonía" convierten la violación de las leyes, el delito, en un modelo de imitación social, porque la democracia está podrida por la "anomia". Esa es la "moral revolucionaria", la amoralidad máxima, porque juzga las acciones humanas, buenas o malas, no en sí mismas sino en referencia a "los intereses de la revolución", la voluntad del grupo del poder y el caudillo, demiurgo del encono. Miles de divagaciones ideológicas, vaciedades y resentimientos discursivos, las horas del odio orwellianas, no pueden dejar otra cosa que resentimientos. Cada discurso tóxico se lee colectivamente como una autorización para agredir "el enemigo de clase". Según los teóricos marxistas Herbert Marcuse y Franz Fanon, un marginado, un delincuente, incluso un demente, eran mucho más revolucionarios que un pequeño burgués, al estar colocados "objetivamente contra la sociedad capitalista".

Matar libera!

Los antisiquiatras pensaban que no había ninguna razón para readaptar un sicópata al mundo que había que destruir. Fanon cuestionaba la noción de delito porque el oprimido, para liberarse síquicamente, para "hacerse humano" debía asesinar un opresor. Los terroristas árabes, los irlandeses y los serbios usaron con frecuencia los servicios del hampa para volar cafeterías o asesinar civiles de cualquier manera, en la misma tradición. El primer comunista alemán, el sastre Wilhelm Weitling se autoproponía para organizar el ejército de "valientes e inteligentes" criminales y decía que la revolución "debía soltar a los delincuentes y las furias del infierno en la tierra" para hacer lo que quisieran con "la burguesía". Otro revolucionario alemán, Karl Heinzen decía que el asesinato estaba permitido en la política.

Bakunin que repudiaba a los moderados tanto como los actuales antipolíticos, creía que los únicos revolucionarios sinceros, sin fraseología, sin inducción, sin vanidad, era los delincuentes, enemigos par exellence del Estado. Lenin habló de una alianza "campesinos, obreros y soldados" y Bakunin de "obreros campesinos y delincuentes". Los Panteras Negras y el Ejército Simbionés -más recordado por la película de Paul Schrader sobre el secuestro de Patty Hearst- contrataban asesinos y drogadictos. Es necesario detener la oleada de violencia criminal en el país, que amenaza destruir el modo de vida. Nunca es demasiado tarde, como lo demostró Colombia, para retroceder del desfiladero. Cualquier seudoteoría social que justifique un criminal, hay que sacudirla.

@CarlosRaulHer

El Universal
07/06
2 Puntos
1

Funcionarios admiten que la Cota 905 es “zona de paz”

Aunque el procedimiento contó con un helicóptero del Sebin, los delincuentes tuvieron más poder que los funcionarios por el tipo de armas que tenían. INSEGURIDAD Agentes no pueden ingresar al sectorLa Cota 905 de Caracas es una “zona de paz”, afirman vecinos del sector popular y funcionarios de Policaracas. Los delincuentes quemaron una patrulla, 9 motocicletas de Policaracas y lanzaron 2 granadas.

INSEGURIDAD Agentes no pueden ingresar al sector

La Cota 905 de Caracas es una “zona de paz”, afirman vecinos del sector popular y funcionarios de Policaracas. Un oficial jefe de ese cuerpo de seguridad dijo que desde hace dos meses, aproximadamente, el barrio fue declarado así por unos delincuentes que mantienen el control luego de haber ultimado a un agente de la Policía Nacional Bolivariana.

Las zonas de paz surgieron en 2013 para “rescatar los espacios a través del deporte y la cultura y así disminuir los índices delictivos”, dice la página  www.movimientoporlapazylavida.com,  y para su creación se aprobó un fondo de 200 millones de bolívares.

Mediante este plan de seguridad ciudadana representantes del gobierno han mantenido reuniones con delincuentes para negociar que estos depongan las armas a cambio de oportunidades. Sin embargo, en la práctica se ha visto, como en el estado Miranda, que los policías no pueden entrar en las denominadas “zonas de paz”.

“Ellos declararon eso como zona de paz hace dos mese cuando mataron al PNB con una granada que le lanzaron. Cada vez que nos metemos allí nos reciben con disparos. La información que nos dan es que en días pasados el Cicpc mató a uno de los líderes de esa banda en Carapita, y por eso ahora andan alerta”, indicó un policaracas.

Otro oficial explicó que la situación irregular en la Cota 905 se presentó el viernes en la tarde cuando, luego de detener a unas personas sospechosas a la altura del antiguo club de la extinta Policía Metropolitana, para pedirles sus documentos, les dispararon desde la parte alta del barrio Las Quintas. Para continuar con el procedimiento tuvieron que pedir refuerzo al Sebin y a la Policía Nacional.

“Fue un despliegue que contó con la presencia de más de 100 funcionarios. Los delincuentes quemaron una patrulla, 9 motocicletas de Policaracas y lanzaron 2 granadas. En total resultaron heridos 9 funcionarios de nuestra policía, pero ya se encuentran estables”, informó.

De manera extraoficial se supo que en el operativo fueron detenidas 20 personas. La mayoría estaba sin identificación. A uno de ellas, un joven, le incautaron un teléfono inteligente que tiene una fotografía de los líderes de la banda en la que exhiben armas de alta potencia, entre ellas fusiles AR-15, Glock con selectores.

Aunque el procedimiento contó con un helicóptero del Sebin, los delincuentes tuvieron más poder que los funcionarios por el tipo de armas que tenían. “Estábamos de brazos cruzados. Ni el Sebin podía hacer nada desde el helicóptero, pues con esas armas podían impactarlos”, afirmó un agente de Policaracas.

El Nacional
07/06
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio