{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Money Sports Arts Robo masivo en hotel de aguas termales de Las Trincheras en Carabobo

Valencia.- Pasadas las 9 de la noche de este martes un grupo conformado por 10 delincuentes con vestimenta negra, capuchas y provistos con armas de fuego asaltaron a las personas que se encontraban disfrutando de las piscinas de aguas termales del hotel y balneario Las Trincheras, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Fuentes policiales informaron que las víctimas fueron más de 50 personas, unos huéspedes y otros visitantes, que se encontraban en el referido hotel y que fueron despojadas de objetos de valor como carteras, bolsos, teléfonos celulares, joyas y relojes entre otros.

Testigos manifestaron que los delincuentes accionaron en tres oportunidades sus armas de fuego con la intención de amedrentar a sus víctimas. Sin embargo, no se reportaron heridos.

Vecinos del hotel aseguraron haber visto a varios encapuchados caminando por la montaña aledaña a las piscinas de aguas termales donde se encontraban los turistas que fueron asaltados.

Los lugareños señalaron que tras observar a los sospechosos dieron parte a las autoridades vía telefónica.

Un empleado del balneario dijo que esta es la tercera vez en el año que los huéspedes del hotel de aguas termales son víctimas de la delincuencia que azota la zona.

Las autoridades presumen que se trate de la misma banda delictiva que el pasado 18 de julio asaltó un campamento boy scout ubicado en la hacienda La Guadalupe en Naguanagua. En ese hecho las víctimas fueron 53 niños y 12 adultos.

El Universal
30/07
0 Puntos
1

En Manzanares vivieron la agonía de un secuestro

De inmediato se inició un enfrentamiento entre los policías y delincuentes, y resultó herido el taxista. A las 8:00 pm los gritos de los vecinos advirtieron que era un tiroteo.Algunos residentes de la calle Este de la urbanización estuvieron presos en sus casas mientras funcionarios de Polibaruta se enfrentaban con delincuentes, para frustrar el secuestro de un joven de 22 años de edad y de su hermana de 15 años. Tampoco vio televisión ni realizó las actividades de costumbre antes de dormir.

Unas detonaciones, que en un principio se confundieron con fuegos artificiales, alteraron la rutina en la casa de Marianna Henríquez el lunes en la noche. La familia, que vive en Manzanares, municipio Baruta, no cenó. Tampoco vio televisión ni realizó las actividades de costumbre antes de dormir. A las 8:00 pm los gritos de los vecinos advirtieron que era un tiroteo.

Algunos residentes de la calle Este de la urbanización estuvieron presos en sus casas mientras funcionarios de Polibaruta se enfrentaban con delincuentes, para frustrar el secuestro de un joven de 22 años de edad y de su hermana de 15 años. Las víctimas tomaron un taxi en el casco histórico de Baruta y fueron interceptados en la entrada de la urbanización por unos plagiarios que se desplazaban en una camioneta gris Ecosport que estaba solicitada por robo.

“Todo el mundo estaba intranquilo. Fue muy fuerte para los vecinos. Todos estábamos pendientes de la situación viendo el Twitter y asomados en las ventanas para ver si habían agarrado al resto de los delincuentes. Yo vi todo desde la ventana, mientras que mis familiares y otros vecinos bajaron para saber lo que pasaba”, dijo.

Andrés Pulido vivió, junto con sus padres, la misma tensión que la familia de Henríquez, pero en la calle. A las 8:20 pm, cuando iban camino a su casa en la calle Este, funcionarios de Polibaruta los desviaron a la calle Oeste, para que esperaran que el paso fuera reabierto después que los policías culminaran el procedimiento.

“Estuvimos una hora esperando que nos permitieran acceder a nuestro edificio. No podíamos hacer nada porque las dos calles son ciegas. Después de esperar una hora nos dejaron pasar. Pero los funcionarios seguían en la calle buscando a los otros delincuentes”, precisó.

A las 11:00 pm el paso a la calle Este de Manzanares había sido reabierto de manera parcial. Sin embargo, los vecinos seguían nerviosos, pues tenían conocimiento de que Polibaruta, con apoyo del Cicpc, estaba tras la pista de los secuestradores que se habían dado a la fuga.

Tres detenidos. El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó que el taxista de confianza de los jóvenes que iban a ser secuestrados está involucrado en el intento de plagio.

Polibaruta logró frustrar el secuestro, pues el personal de turno del módulo de vigilancia avisó a patrulleros de ese órgano policial que cinco delincuentes interceptaron el vehículo en el que iban los muchachos. De inmediato se inició un enfrentamiento entre los policías y delincuentes, y resultó herido el taxista. Luego Polibaruta, con apoyo de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, emprendió la búsqueda para capturar a las personas que se fugaron: “Los delincuentes se fueron por una zona montañosa y posteriormente capturamos a tres en el barrio La Palomera, entre ellos una mujer de 21 años de edad. Hay tres que se dieron a la fuga, pero vamos a dar con ellos”, aseguró Blyde.

El jefe del 171 de Polibaruta, oficial jefe Julio Vergara, dijo que tanto el taxista como otro de los delincuentes tienen expedientes policiales: “El taxista identificado como Richard Linares tiene antecedentes por lesiones personales, y su hermano José Luis Linares los tiene por droga. Es importante que la ciudadanía denuncie. Gracias a las llamadas de los vecinos al 171 nuestros funcionarios se pudieron movilizar”.

Operativo en Baruta

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas a Richard Linares, José Linares Caballero y a Yuledzy Blanco Carrillo por estar presuntamente vinculados con el intento de secuestro de la adolescente y su hermano de 22 años. El alcalde Gerardo Blyde informó que a raíz de tres secuestros que se han registrado en las últimas semanas en el municipio, Polibaruta inició el lunes un plan para frenar el flagelo en la jurisdicción.

El Nacional
30/07
0 Puntos

Dos personas heridas por tiroteo en Hospital de Maracay

Se supo que esta es la cuarta vez que delincuentes con acciones comando ingresan al hospital de Maracay para rescatar a la fuerza y fuertemente armados a sus compañeros. Médicos y enfermeras que se encontraban dentro del área de emergencia señalaron que entre seis y ocho sujetos llegaron al hospital con armas largas y realizaron algunas detonaciones mientras liberaban a la fuerza a un preso de la cárcel de Tocorón.

Un grupo de delincuentes ingreso en una acción comando al Hospital Central de Maracay la noche del pasado domingo para rescatar a un reo que se encontraba recluido en el centro asistencial y dejaron a su paso dos personas heridas.

Médicos y enfermeras que se encontraban dentro del área de emergencia señalaron que entre seis y ocho sujetos llegaron al hospital con armas largas y realizaron algunas detonaciones mientras liberaban a la fuerza a un preso de la cárcel de Tocorón. El personal de vigilancia interna fue sometido por los delincuentes.

El convicto tenía dos días ingresado tras haber recibido un tiro en una pierna.

El  vicepresidente del Colegio Médico de Aragua, Rance Milano, denunció que no es la primera vez que ocurre una situación similar en el centro hospitalario en lo que va de año. Se supo que esta es la cuarta vez que delincuentes con acciones comando ingresan al hospital de Maracay para rescatar a la fuerza y fuertemente armados a sus compañeros.

A Milano le llamó la atención que el reo no tenía custodia cuando ocurrieron los hechos, ni había ningún funcionario de seguridad en la garita policial.

Los médicos que se encontraban de guardia señalaron que los sujetos llegaron con cizallas y seguetas para liberar las esposas al reo y que una vez cometido el hecho salieron del área de emergencia disparando, porque al parecer confundieron a los vigilantes con personal del Cicpc.

Denunció que los pacientes y familiares que se encontraban en el área de emergencia fueron victimas de robo mientras los delincuentes realizaban la liberación del preso y esperaban que llegara el carro que lo ayudaría en la huida. Los sujetos se mantuvieron en el área de emergencia.

Milano expresó que no es un hecho fortuito, debido a que ya se viene repitiendo en varias oportunidades y no ven una respuesta oportuna por parte de las autoridades regionales, como tampoco de los cuerpos de seguridad. 

El Nacional
29/07
1 Puntos
1

Reportan tiroteo y robo masivo en Hospital de Maracay

Hay que condecorar a esos héroes de la patriavia @MorelloZaine10: TIROTEO EN HOSPITAL CENTRAL DE #Maracay ESOS DELINCUENTES TAMBIEN TIENEN INMUNIDAD SON CONSUL ANTE ISLA TOCORON EN FINTIROTEO DENTRO DEL HOSPITAL CENTRAL DE #Maracay CHOROS ENTRARON A ROBAR AL QUIROFANO Y EMERGENCIA.

Por medio de la red social Twitter, usuarios reportaron que a eso de las 9 de la noche de este domingo se registró un fuerte intercambio de disparos dentro de las instalaciones del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua.

Al parecer un grupo de antisociales entraron al centro hospitalario para “rescatar a un compañero”, entraron hasta la sala de quirófanos y terminaron robando a todo los presentes.

Acá los reportes del hecho: 

Reportan tiroteo en hospital central de Maracay entraron a "rescatar a un compañero" entraron hasta quirófano y terminaron robando a todos

Hey hace minutos hubo un tiroteo en el HCM , Delincuentes detonando armas y robando PENDIENTEs #Venezuela #maracay

via @natasha_lpez: tiroteo dentro del hospital de maracay malandros armados atracando ESTA ES LA SITUACION DEL PAIS NARCO DICTADURA PARA

#ÚltimaHora A esta hora reportan un posible enfrentamiento con armas de fuego adentro del Hospital Central de Maracay.

Al parecer choros entraron al Hospital Central de Maracay disparando. Hay que condecorar a esos héroes de la patria

via @MorelloZaine10: TIROTEO EN HOSPITAL CENTRAL DE #Maracay ESOS DELINCUENTES TAMBIEN TIENEN INMUNIDAD SON CONSUL ANTE ISLA TOCORON EN FIN

TIROTEO DENTRO DEL HOSPITAL CENTRAL DE #Maracay CHOROS ENTRARON A ROBAR AL QUIROFANO Y EMERGENCIA! @LucioQuincioC @cmrondon @fdelrinconCNN

El Nacional
28/07
0 Puntos

Money Sports Arts Hirieron a un médico mientras robaban en su casa

Fue hallado herido por personas que transitaban por las adyacencias del Terminal de Oriente, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Extraoficialmente se supo que el galeno y su esposa iban en una camioneta Toyota 4Runner, placas AA863NC y que los delincuentes iban en un Toyota Corola. Fue identificado como Aderito De Sousa y actualmente está recluido en una clínica del este de Caracas.

Caraca.- En horas de la noche del lunes fue herido un médico de 55 años, que  fue interceptado por un grupo de delincuentes, cuando iba junto a su esposa por el sector Lomas de Mirador, en el municipio Baruta. 

La víctima recibió dos tiros en el abdomen y dos en las piernas. Fue identificado como Aderito De Sousa y actualmente está recluido en una clínica del este de Caracas. Fue hallado herido por personas que transitaban por las adyacencias del Terminal de Oriente, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Extraoficialmente se supo que el galeno y su esposa iban en una camioneta Toyota 4Runner, placas AA863NC y que los delincuentes iban en un Toyota Corola. Los delincuentes se llevaron al galeno en la camioneta y a la esposa en el carro.

Posteriormente obligaron a la mujer a llevarlos hasta su residencia, en la urbanización La Castellana, en el municipio Chacao, donde robaron prendas de oro, dinero en efectivo, euros y tres armas de fuego que tenía la víctima en su vivienda. 

Después que cometieron el robo, los delincuentes se llevaron nuevamente a la esposa del médico y la liberaron también en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Cuando los familiares procedieron a formular la denuncia sobre lo que pensaban que era el secuestro del galeno, las autoridades les informaron que la víctima estaba en una clínica herido.

La investigación del caso la inició la División Contra Robos, quienes procedieron a tomar declaraciones de la esposa de la víctima. 

El Universal
23/07
1 Puntos

Herido médico que fue secuestrado el lunes

De Sousa está recluido en la clínica La Floresta donde se recupera.

Aderito de Sousa, de 55 años de edad, fue herido de tres tiros por delincuentes que lo secuestraron este lunes en la noche junto a su esposa en la calle Santa Marta de Chuao cuando descargaban materiales de construcción en una casa que está siendo remodelada.

A la pareja que se desplazaba en una camioneta Fortuner se la llevaron a su casa en un edificio en La Castellana donde los delincuentes se apoderaron de 6 relojes Rolex, 2000 dólares y 2500 euros.

Luego a la pareja se la llevaron en la camioneta, a la mujer la abandonaron en Turumo y a de Sousa, médico de la clínica La Floresta, lo hirieron con dispararon en pierna, abdomen y espalda.

Los delincuentes se llevaron la camioneta.

De Sousa está recluido en la clínica La Floresta donde se recupera.

El Nacional
23/07
0 Puntos
1

Campamento Scout víctima de robo masivo en Carabobo

Según versión de testigos, los delincuentes tenían intención de secuestrar a uno de los niños pero desistieron de ello. del pasado viernes en la hacienda La Guadalupe en Las Trincheras, municipio Naguanagua, del estado Carabobo. Posteriormente amenazaron de muerte a los presentes, a quienes despojaron de sus objetos de valor. Los uniformados auxiliaron a las víctimas y revisaron zonas adyacentes al campamento en busca de los maleantes pero no lograron su captura.

Valencia.- Una banda delictiva formada por ocho hombres con armas de fuego asaltó un campamento donde se encontraban 71 miembros del Grupo Scout Carabobo, entre quienes figuraban 59 menores de edad y 12 adultos, a quienes los ladrones despojaron de todas sus pertenecías de valor.

El hecho se registró a las 9:00 p.m. del pasado viernes en la hacienda La Guadalupe en Las Trincheras, municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

Los hampones amenazaron de muerte a sus víctimas y uno de los asaltantes golpeó con su pistola a un comisionado del grupo, causándole una herida en la cabeza. Uno de los adultos que acompañaba al grupo scout y quien logró conservar su celular, llamó a la línea de emergencia 171 y la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Naguanagua y la GN acudieron al lugar del atraco.

Los uniformados auxiliaron a las víctimas y revisaron zonas adyacentes al campamento en busca de los maleantes pero no lograron su captura.

Según versión de testigos, los delincuentes tenían intención de secuestrar a uno de los niños pero desistieron de ello.

La noche del hecho, el grupo, a través de su cuenta en Twitter @ScoutsCarabobo, escribió "Atención situación en Trincheras está siendo atendida. Todos nuestros muchachos se encuentran bien. Estaremos informando". También dijeron que los policías resguardaron a los agraviados y los condujeron de regreso a sus residencias. "No hubo consecuencias graves que lamentar", informaron a través de la red social.

Una acción recurrente

El 10 de febrero de 2013 aproximadamente a la 1:30 de la madrugada un joven de 16 años de edad, miembro del Grupo Scout Casupo, de Valencia Norte, fue atacado a golpes cuando acampaba en la Hacienda Santa Isabel, sector La Florida de la carretera vieja de Tocuyito.

Según investigadores, los delincuentes asaltaron al grupo Scout que se encontraba de excursión para robarlo. La víctima habría estado despierta cumpliendo su guardia cuando los hampones arremetieron.

El 19 de agosto de 2011 unos 150 niños y 30 adultos que participaban en un plan vacacional del Banco de Venezuela fueron asaltados por siete hombres armados que irrumpieron violentamente en el campamento de la agropecuaria Sabana del Medio, sector Barrera de Tocuyito), en Carabobo. Mientras hacían una actividad vespertina fueron interceptados por delincuentes que portaban armas largas, con las que sometieron al personal de seguridad a la entrada de la finca. Posteriormente amenazaron de muerte a los presentes, a quienes despojaron de sus objetos de valor.

El Universal
20/07
20 Puntos

Escalada de criminalidad

Al parecer, el hecho se debió a una discusión o problema ocurrido antes, en la discoteca.Estos emblemáticos y graves sucesos, ocurridos con días de intervalo, evidencian que a los delincuentes pareciera importarles cada vez menos si sus víctimas tienen escoltas, que sus blancos sean funcionarios, cuarteles policiales e incluso instalaciones militares. La situación de inseguridad, violencia y criminalidad que sufre Venezuela no toca fondo.

La situación de inseguridad, violencia y criminalidad que sufre Venezuela no toca fondo. Ya somos, después de Honduras, el segundo país con el peor índice de homicidios del mundo, según informes de la ONU. Y, aunque parezca difícil de imaginar, el problema tienda a agravarse. Algunos hechos recientes parecen evidenciarlo.

- El pasado 17 de junio, cuando se disponía a entrar en el lobby del hotel Eurobuilding en Caracas, fue asesinado el empresario de nacionalidad alemana Christophorus Wilhelm Kleuters, de 56 años, en un intento de atraco. Había llegado al país pocas horas antes y se trasladó del aeropuerto a la capital en una camioneta con escoltas, pero, aparentemente, fue seguido e interceptado cuando se bajaba. Se originó un enfrentamiento entre los escoltas y los delincuentes, con más de 30 tiros efectuados, murió uno de los delincuentes, otro resultó herido, así como un escolta, pero el empresario recibió heridas mortales.

- El 22 de junio A) un grupo de 4 delincuentes sometió a 2 funcionarios del cuartel de la Policía del Estado Miranda ubicado en la localidad de San Pedro de Los Altos, lograron penetrar al parque de armas y se llevaron 18 pistolas Glock reglamentarias.

- El 22 de junio B) una información de prensa reveló que ese mismo día, en las instalaciones militares de Fuerte Tiuna fueron hurtadas, rompiendo una pared, 21 pistolas Browning y 1.200 cartuchos del depósito de armas del Batallón de Policía Militar. Por el hecho fueron detenidos 5 soldados y varios civiles que ayudaron a sacar las armas de las instalaciones militares y venderlas.

- El día 29 de junio, tres delincuentes ingresaron a un quirófano en el piso 6 del Hospital Universitario de Caracas y remataron a tiros a un sujeto al que habían herido unas horas antes en el barrio El Cementerio y a un acompañante, e hirieron a un médico.

- El día 7 de julio, al amanecer, un vehículo tripulado por seis jóvenes que salían de la discoteca Studio Latino ubicada en Los Cortijos, fueron tiroteados cuando circulaban por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota. Dos de los jóvenes murieron y los otros cuatro resultaron heridos. Al parecer, el hecho se debió a una discusión o problema ocurrido antes, en la discoteca.

Estos emblemáticos y graves sucesos, ocurridos con días de intervalo, evidencian que a los delincuentes pareciera importarles cada vez menos si sus víctimas tienen escoltas, que sus blancos sean funcionarios, cuarteles policiales e incluso instalaciones militares. Así como el hecho de que se asesina y mata sin pensarlo dos veces? y siguen pereciendo jóvenes. El desenfreno criminal también resalta el fracaso de los planes de seguridad del gobierno, llámense estos la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Patria Segura, Patrullaje Inteligente o cuadrantes? No se trata de sacar más y más funcionarios y militares a la calle, ni de nombrar y re-nombrar los operativos, sino de racionalizar esfuerzos, hacer trabajo de inteligencia, ubicar a las bandas criminales y llevarlas ante la justicia. Pero no basta con mejorar el trabajo policial. Nada cambiará con los niveles de corrupción e impunidad que conviven en el actual funcionamiento del sistema Judicial. Y nada puede mejorar si no existe realmente la voluntad política para reducir la criminalidad. No se trata de hacer ver que se está haciendo algo? La gente ya se da cuenta. El ciudadano, con toda razón, exige resultados. Mientras el hampa se envalentona y prosigue su escalada de sangre y violencia, las madres, padres, hijos de hijas, asisten a su cita semanal ante el dolor y el despojo. El alto gobierno ofrece, promete, renombra o rehúye su responsabilidad fundamental? ¿Hasta cuándo?

 

@marcostarre

 

El Nacional
20/07
0 Puntos

Robaron a 53 menores y 12 adultos en un campamento

Doris Barrios | ÚN.- Un grupo de scout fue víctima de un robo masivo e intento de secuestro la noche de este viernes, en una hacienda ubicada en una zona montañosa del sector La Virgen en Las Trincheras, municipio Naguanagua, estado Carabobo.El grupo de excursionista estaba conformado por53 menores y 12 adultos. Uno de los guías resultó con lesiones leves al confrontar los delincuentes. Autoridades policiales se encuentran en el sitio.

Doris Barrios | ÚN.- Un grupo de scout fue víctima de un robo masivo e intento de secuestro la noche de este viernes, en una hacienda ubicada en una zona montañosa del sector La Virgen en Las Trincheras, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El grupo de excursionista estaba conformado por

53 menores y 12 adultos. No fue suministrado el nombre de la asociación de scout. Uno de los guías resultó con lesiones leves al confrontar los delincuentes. Autoridades policiales se encuentran en el sitio.

Últimas Noticias
19/07
21 Puntos
1

El Valle está en zozobra por enfrentamientos entre bandas

El viernes en la madrugada se registró otro enfrentamiento entre dos bandas que se disputan el control de la venta de drogas en la calle 19 de abril en el sector Cerro Grande de El Valle.Durante el tiroteo una bala entró en un apartamento del piso 12 del edificio Cerro Grande.

El viernes en la madrugada se registró otro enfrentamiento entre dos bandas que se disputan el control de la venta de drogas en la calle 19 de abril en el sector Cerro Grande de El Valle.

Durante el tiroteo una bala entró en un apartamento del piso 12 del edificio Cerro Grande. “Todo el lado de atrás del edificio está perforado por las balas. Es imposible vivir tranquilos así”, dijo el residente de un apartamento que fue alcanzado por las balas.

Por menos cuatro vehículos que estaban estacionados frente a ese edificio y una camioneta de Policaracas recibieron impactos de bala durante el hecho.

Fuentes policiales informaron que en ese sector los delincuentes cuentan con radios portátiles, armas largas y actúan con la modalidad de vigilantes de garitas para estar pendientes de las personas que circulan por la zona.

“Están tan organizados que hace tres semanas funcionarios de la Policía Militar, que realizaban un operativo de seguridad en el sector, fueron sacados por la comunidad pues los delincuentes los obligaron a protestar en contra del procedimiento”, explicó un funcionario policial.

Se conoció extraoficialmente que los delincuentes intentan tomar el control en el sector que anteriormente lideraba “Jony el italiano”, ultimado en un enfrentamiento con el Cicpc el 11 de junio. Uno de los involucrados en la banda que opera en Cerro Grande habría salido en libertad recientemente de la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros

Vecinos de la zona piden más seguridad, pues aseguran que están en peligro en sus hogares.

El Nacional
19/07
0 Puntos

Secuestradores ultimados en Candelaria tenían credenciales del Cicpc

El estacionamiento de centro comercial Parque Caracas, en Candelaria, fue escenario de un intenso tiroteo ayer en plena mañana entre funcionarios del Cicpc y tres delincuentes que formaban parte de una banda dedicada al secuestro express.

El estacionamiento de centro comercial Parque Caracas, en Candelaria, fue escenario de un intenso tiroteo ayer en plena mañana entre funcionarios del Cicpc y tres delincuentes que formaban parte de una banda dedicada al secuestro express. Los hombres fueron ultimados.

La policía judicial dio con los secuestradores que se desplazaban en un Ford Fiesta que estaba solicitado por la División contra Robos y Hurtos de Vehículos.

El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, dijo que presumen que los delincuentes iban a secuestrar a unas personas en el lugar donde fueron interceptados e informó que los hombres portaban credenciales falsas del Cicpc y vestían el uniforme que los funcionarios utilizan cuando están de guardia.

“Los secuestradores fallecieron en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc luego que se dispusiera un operativo en la zona. En el procedimiento se incautó el vehículo que estaba solicitado, un chaleco antibalas y tres armas. Según las investigaciones, los delincuentes estaban a la espera de un ciudadano para plagiarlo. Nuestros investigadores realizan allanamientos en el área capital y en el estado Miranda para desmantelar la banda que opera en el área del este y en el centro de Caracas”, dijo.

El comisario Sierralta explicó que los pesquisas se encuentran en proceso de identificación de otras bandas delicadas al secuestro.

“En los próximos días vamos a inaugurar la Base Central Antiextorsión y Secuestro en El Hatillo para dar una respuesta contundente. Hay un grupo de sociólogos y criminólogos que trabajan con nosotros en la material para neutralizar de manera preventiva a quienes se atrevan a incursionar esta modalidad delictiva”, precisó el jefe policial.

El Nacional
19/07
0 Puntos

Robaron en sede municipal al lado de la comandancia

Delincuentes entraron al estacionamiento municipal de Mucuchíes y robaron piezas de vehículos, denunció Álvaro Sánchez, alcalde de la localidad de Rangel.

De un camión tipo cesta se llevaron cauchos, espejos retrovisores y otras partes de menos valor, y dejaron la unidad sobre bloques de cemento.

El estacionamiento está al lado de la sede municipal, donde también funciona el comando de la policía.

“No es a Álvaro Sánchez a quien le hacen daño, le están haciendo daño a un pueblo que está esperando respuestas. Lo lamentable es que este camión cesta lo recuperamos del estado deplorable en el que se encontraba y lo pusimos en funcionamiento para mejorar el alumbrado público en varios sectores de nuestro municipio”, dijo Sánchez.

El funcionario señaló que por tratarse de bienes municipales, la síndico procurador Norelys Monsalve se encargó de formular la denuncia ante las autoridades para que inicien las averiguaciones.

El Nacional
17/07
0 Puntos
1

Tres adolescentes fueron víctimas de secuestro express

Los adolescentes fueron liberados en el refugio de motorizados de Macaracuay. Los delincuentes esperan a que los autos salgan del mall para interceptarlos o seguirlos. .Una pareja y su hija adolescente también fueron víctimas de un secuestra express esa noche. Los delincuentes llamaron a la familia y pidieron el número del padre del hombre, que reside en Margarita. Con los celulares de los muchachos llamaron a los familiares para pedir rescate en dólares.

El martes en la noche ocurrieron dos secuestros express en Caracas que fueron denunciados en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB. Otros casos, sin embargo, no son notificados a los cuerpos policiales por temor. Pero la frecuencia con la que suceden esos delitos mantiene en vilo a la población.

Esa noche a las 11:45 pm fueron interceptados tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad que iban en un Mitsubishi Lancer cuando se desplazaban por la avenida principal de la urbanización Vizcaya, en El Cafetal, municipio Baruta. Los tripulantes de un Toyota Corolla negro los obligaron a detener la marcha y se los llevaron. Con los celulares de los muchachos llamaron a los familiares para pedir rescate en dólares. En Los Ruices los delincuentes recibieron la cantidad exigida en divisa americana, además de relojes, cadenas, anillos de oro y videojuegos. Los adolescentes fueron liberados en el refugio de motorizados de Macaracuay. .

Una pareja y su hija adolescente también fueron víctimas de un secuestra express esa noche. Los delincuentes llamaron a la familia y pidieron el número del padre del hombre, que reside en Margarita. Después se contactaron con él para exigir el rescate. Los tres fueron liberados en Caucagua, Miranda.

El sábado pasado en la noche una joven fue capturada cuando llegaba a su casa en El Cafetal. Los delincuentes la ruletearon mientras negociaban el pago del rescate. La familia no logró reunir los dólares exigidos, pero sí otro monto que obtuvieron con ayuda de amigos.

Una banda dedicada al secuestro express tiene cuatro meses operando alrededor del centro comercial Líder. La mayoría de las víctimas son mujeres. Los delincuentes esperan a que los autos salgan del mall para interceptarlos o seguirlos.

El Nacional
17/07
0 Puntos
1

Money Grupo armado desvalijó vivienda en La Lagunita

Un grupo de hombres armados y encapuchados desvalijó una vivienda ubicada en la calle P3 de la urbanización La Lagunita, el pasado miércoles a las 6:00 a.m., cuando el dueño de la casa salía a trabajar y su esposa lo despedía.Extraoficialmente se supo que los delincuentes aprovecharon que el propietario de la casa salía para someterlo a él y su familia. Los amenazaban con matarlos si le contaban a la policía lo que había ocurrido en la casa.

Un grupo de hombres armados y encapuchados desvalijó una vivienda ubicada en la calle P3 de la urbanización La Lagunita, el pasado miércoles a las 6:00 a.m., cuando el dueño de la casa salía a trabajar y su esposa lo despedía.

Extraoficialmente se supo que los delincuentes aprovecharon que el propietario de la casa salía para someterlo a él y su familia. A las tres personas que viven en la quinta los amarraron con tirro, los encerraron en una de las habitaciones y procedieron a revisar toda la vivienda.

"Fueron las dos horas y media más horribles de mi vida. Estaban drogados y destrozaron toda la casa, revolvieron todo para buscar las cosas de valor. Se llevaron un televisor de 65 pulgadas pantalla plana y otro de 32 pulgadas, los electrodomésticos y hasta unos dólares y euros que yo tenía escondidos", relató una de las víctimas.

Los delincuentes antes de huir de la vivienda hicieron un graffiti en una de las habitaciones que dice "Pablo Escobar, el carro loco". Se fueron en dos de los tres carros que había en la casa, un Toyota Yaris plateado, que fue hallado abandonado en Charallave, y un Chevrolet Spark azul, placas DFC-35N.

También se robaron teléfonos celulares, iPods, iPads y , cornetas. Los amenazaban con matarlos si le contaban a la policía lo que había ocurrido en la casa. Querían llevarse secuestrada a una de las personas. "Eran muchachos muy jóvenes, porque no reconocían los billetes de 10, 5 y 50 bolívares de los antiguos, que tenía guardado dentro de mi colección de billetes y monedas", relató una de las víctimas del robo.

[email protected]

El Universal
13/07
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio