{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Tres delincuentes fueron abatidos en Carabobo

Tras un intento de secuestro en Mañongo, estado Carabobo, fueron abatidos tres delincuentes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras un intento de secuestro en Mañongo, estado Carabobo, fueron abatidos tres delincuentes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 2 de septiembre. 

 El reportero gráfico, Andrews Abreu, indicó a través de la red social Twitter que luego del incidente el Cicpc recuperó tres armas de fuego y dos vehículos. 

#AHORA 07:47 Reportan enfrentamiento en Mañongo, Palma Real (3 fallecidos en el lugar)

#CONFIRMADO 08:00 Enfrentamiento entre Cicpc y deliencuentes en Mañongo #Naguanagua (2 Delincuentes abatidos 1 herido) info en desarrollo.

#ÚLTIMO 08:28 Informe Preliminar: 3 delincuentes abatidos por el Cicpc, 2 Vehiculos recuperados y 3 armas de fuego en Mañongo #Naguanagua

CARABOBO Informe preliminar: Intento de secuestro en mañongo en el sitio 3 delincuentes abatidos por el CICPC, en un vehículo Aveo 4 puertas

CARABOBO Informe preliminar: Intento de secuestro en mañongo en el sitio 3 delincuentes abatidos por el CICPC, en un vehículo Aveo 4 puertas

Los sujetos abatidos en Mañongo aparentemente estaban materializado un secuestro, autoridades detectaron evitando el hecho. En desarrollo

El Nacional
Hoy
3 Puntos

La ruleta rusa de la delincuencia

Otro aspecto importante fue la prohibición de las armas largas a los cuerpos regionales y municipales, colocándolos en desventaja frente a los delincuentes. También repitió hasta el cansancio el grito de guerra del socialismo del siglo XXI: “Patria, socialismo o muerte”. Luego de toparme con un cortejo fúnebre que se dirigía al Cementerio del Este, partícipes de la caravana, los “deudos antisociales” del muerto, aprovecharon para robarme mi teléfono celular.

Como ya es costumbre en Venezuela, la semana pasada me tocó vivir en carne propia lo que padecen centenares de ciudadanos a diario: fui víctima del hampa.

Luego de toparme con un cortejo fúnebre que se dirigía al Cementerio del Este, partícipes de la caravana, los “deudos antisociales” del muerto, aprovecharon para robarme mi teléfono celular. Milagrosamente, apareció una patrulla de polichacao, y los funcionarios muy gentilmente me socorrieron y alegaron que no podían seguir a esos delincuentes porque están mejor armados que la policía municipal.

Es preciso recordar que el difunto intergaláctico justificó en cadena nacional ?estando recién elegido? “el robo”. También repitió hasta el cansancio el grito de guerra del socialismo del siglo XXI: “Patria, socialismo o muerte”. Otro aspecto importante fue la prohibición de las armas largas a los cuerpos regionales y municipales, colocándolos en desventaja frente a los delincuentes. Durante muchos años, el gobierno fue el promotor de armar a los malandros de la actualidad a través de los círculos bolivarianos y de los llamados colectivos.

Es inaudito que en el desfile del pasado 5 de julio el gobierno haya puesto a marchar a los colectivos, a propósito del tradicional desfile que se lleva a cabo en esta fecha, violando nuestra carta magna, y dándole más fuerza y poder para delinquir.

Lamentablemente así estamos hoy en día en nuestro país, donde las autoridades les temen a los delincuentes. Más de 90 funcionarios han asesinado solo en la Gran Caracas en lo que va del año; el hampa actúa a sus anchas, es la que manda y por ello nuestro pueblo ya está harto; motivado por esta situación se han venido multiplicando los linchamientos, producto de tanta indiferencia, consecuencia de la impunidad, de un gobierno que no le importa la gente, todo esto producto de la peor escasez que padecemos, como lo es la de no tener instituciones justas e independientes.

Donde hay un Estado y unas instituciones sólidas, hay orden y respeto a la ley, nadie toma la justicia por sus propias manos, no hay escándalos de ningún tipo, alborotos, linchamientos, ajusticiamientos, ni nada por el estilo. Lamentablemente, en Venezuela pasa todo lo contrario. Así lo reflejan las cifras rojas diariamente en todos los rincones del país. 

Hoy es tal la descomposición a la cual nos ha llevado el actual régimen, que en las zonas populares del país es más fácil ver armas largas, granadas, balas y muertos que harina de maíz, jabón o pañales.

En el único lugar que hay patria es en Miraflores, donde solo basta con ver el presupuesto de vestimenta y calzado, o la astronómica suma en gastos de comida con lo que la abundancia los rodea, del resto de nuestro pueblo lo único que tenemos seguro nosotros en este país es una urna.

El gobierno, previo a la campaña electoral, pretende hacer creer que está combatiendo la delincuencia a través de las OLP, sin embargo, es bueno recordar que son 23 planes de seguridad los que han fracasado, que han pasado 15 ministros por dicha cartera, y que actualmente se encuentran 4 planes de seguridad activos.

A propósito de estos operativos, cabe preguntarse: ¿cómo es que nadie del gobierno explica por qué la criminalidad en las “zonas de paz” y en los edificios de la Misión Vivienda es tan alta? Y es que todos los delitos se encuentran allí a la sombra del gobierno. ¿De quién es la culpa?

http://visionvzla.blogspot.com/

[email protected]

@omaravila2010    

El Nacional
01/09
1 Puntos

Vecinos arremeten contra 5 delincuentes en Ocumare de la Costa

Dos hombres y tres mujeres iniciaron una severa discusión con Mario Hernández Dorta, propietario del local, tras no querer pagar los 300 bolívares de la cuenta luego de consumir las empanadas.

Presuntamente las palabras dieron paso a que uno de los clientes desenfundara una pistola para impactar al hombre de 74 años en la pierna y herir a Eulogio Díaz, el pescador de 63 años.

Al percatarse del hecho, los residentes persiguieron a los perpetradores para lincharlos, pero estos se dieron a la fuga en un carro Chevrolet que fue interceptado e incendiado por los habitantes a la altura del cementerio, reseñó el diario El Periodiquito.

Funcionarios de la Policía de Aragua llegaron a la zona justo a tiempo para evitar el linchamiento de los delincuentes.

Dos de las mujeres quedaron en custodia de la Guardia Nacional, mientras que los otros tres sospechosos fueron apresados en la comisaría de El Limón.

El comisionado de la Policía de Aragua (PA), al mando de José Miguel Lira, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Costa de Oro, informó que los detenidos son: Yeudi Alexander Cortez Carias (26), Carlos Alberto Baricelis Sánchez (25) y Dairiana Crismar Sabia Armas (21).

La Voz
31/08
4 Puntos
1

Hombre fue herido con una botella para robarlo

Renny Torres, de 20 años de edad, resultó herido en la madrugada de este domingo en los Teques, Miranda, tras ser atacado con un pico de botella por unos delincuentes, que pretendían quitarle sus pertenencias.La víctima fue trasladado en moto a la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella (HVS) donde fue diagnosticado con herida abierta a nivel del tórax.

Renny Torres, de 20 años de edad, resultó herido en la madrugada de este domingo en los Teques, Miranda, tras ser atacado con un pico de botella por unos delincuentes, que pretendían quitarle sus pertenencias.

La víctima fue trasladado en moto a la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella (HVS) donde fue diagnosticado con herida abierta a nivel del tórax.

El Nacional
31/08
2 Puntos

Oscuridad y delincuentes ganan terreno entre Trapichito y Ruiz Pineda

“No pude hacer nada, parecía que me estaban cazando”, explicó la denunciante.Angélica Palomo dijo que ella casi no la cuenta, porque producto de los nervios abrazo su bolso de mano, y los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego para robarla.

 La noche del pasado sábado delincuentes camuflados en la oscuridad, aprovecharon para hacer de las suyas

La oscuridad y el hampa parecieran seguir ganando cada vez más terreno en la vía que conduce hacia la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, desde la urbanización Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, hecho que ha obligado a usuarios de este tramo a lanzar un nuevo llamado a las autoridades municipales, de Corpoelec y policiales.

A través de las denuncias formuladas por Angélica Palomo y Eudys Mora, así como por Luis Alayón, podíamos saber que en el mencionado tramo se han producido varios robos en las últimas horas, producto de que sujetos se ocultan en la oscuridad, para sorprender a personas que pasan a pie por la vía.

“Yo iba camino a mí casa y un tipo me sorprendió, no tuve tiempo a nada, y me quitaron mi celular en lo que salí desde Trapichito hacia la vía principal de Ruiz Pineda”, nos explicó Luis Alayón.

Eudys Mora, por su parte, refirió que estaba en compañía de su menor hijo, cuando dos sujetos le salieron al paso y la despojaron de su bolso, tras haber salido desde el hospital del Seguro Social y encaminarse hacia la vía principal de Ruiz Pineda. “No pude hacer nada, parecía que me estaban cazando”, explicó la denunciante.

Angélica Palomo dijo que ella casi no la cuenta, porque producto de los nervios abrazo su bolso de mano, y los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego para robarla. “Parece mentira estar tan cerquita de la sede de Polimiranda, y que no haya ni una moto recorriendo esta zona”, finalizó la denunciante.

Vale señalar que estos hechos se produjeron consecutivamente la noche del pasado sábado, de acuerdo a lo contado por las personas que vivieron estos momentos de angustia, y quienes coincidieron en hacer el llamado para que haya mayor iluminación y patrullaje por esta zona descrita, dado que sólo en algunos tramos de la vía falla el alumbrado, lo cual al parecer aprovechan los delincuentes.

Janeth Solórzano

[email protected]

La Voz
31/08
9 Puntos
1

Money Sports Asesinan a joven que evitó robo colectivo a buseta

Esto llevó a los sujetos a arrebatarle una niña de sus brazos y a tomarla como rehén lo que ocasionó que los pasajeros se alzaran contra los delincuentes.Los usuarios atacaron a los hampones y en ese momento pasaba en su motocicleta Alex Márquez Meneses, quien se detuvo ante el tumulto y señaló que los vecinos no debían permitir que los delincuentes hicieran de las suyas y fueron tras ellos.Cuando los divisan, los sujetos intentaron secuestrar un jeep de transporte público para huir.

Los familiares y amigos de Alex Antonio Márquez Meneses no ocultaron el dolor de saber que fue asesinado cuando intentó evitar un robo a un transporte colectivo y, como respuesta a la impotencia, arremetieron contra dos de los sujetos señalados de ser sus asesinos.

La situación se presentó en la morgue de Bello Monte este domingo en la mañana y fue la continuación de un malogrado robo cometido por cuatro atracadores y su posterior detención por parte de una poblada que intentó lincharlos cuando se encontraban en las inmediaciones de la embotelladora de la Coca Cola, en Antímano.

María Meneses, madre del joven muerto, relató que en horas de la noche del sábado cuatro sujetos abordaron un autobús para robar a los pasajeros. Cuando iniciaron la acción una de las pasajeras se negó a entregar su celular. Esto llevó a los sujetos a arrebatarle una niña de sus brazos y a tomarla como rehén lo que ocasionó que los pasajeros se alzaran contra los delincuentes.

Los usuarios atacaron a los hampones y en ese momento pasaba en su motocicleta Alex Márquez Meneses, quien se detuvo ante el tumulto y señaló que los vecinos no debían permitir que los delincuentes hicieran de las suyas y fueron tras ellos.

Cuando los divisan, los sujetos intentaron secuestrar un jeep de transporte público para huir. En ese momento dispararon y la bala alcanzó la cabeza de Márquez Meneses. Los vecinos lograron capturar a tres de los antisociales a quienes retuvieron hasta que llegó la policía y los detuvo.

En horas de la mañana de ayer la familia de Alex Márquez se encontraba en la morgue de Bello Monte realizando los trámites para retirar el cuerpo y coincidieron con los asesinos de su hijo, quienes habían sido trasladados hasta el mismo lugar para realizarle los exámenes forenses de rigor, lo que generó un nuevo enfrentamiento entre los enardecidos familiares, quienes arremetieron contra los dos hombres, que fueron resguardados por efectivos del Cicpc y Polinacional.

Los familiares esgrimieron insultos contra los funcionarios a quienes calificaron de ineficientes.

"Salgan a los barrios a hacer su trabajo, a mi hijo lo mataron por hacer lo que ustedes no hacen, él era un hombre decente, un buen joven y lo mataron por evitar que robaran a nuestros vecinos, por hacer su tarea", dijo la señora Meneses.

"Nicolás (Maduro) yo te quiero, pero quería mil veces más a mi hijo y me lo mataron, lo mataron porque en las calles no hay policías trabajando, porque los delincuentes hacen de las suyas y nadie le pone un parao a esa situación", dijo.

El Universal
31/08
1 Puntos
1

Delincuentes robaron equipos médicos en ambulatorio de Guacara

Las medicinas y los equipos médicos les sirve a todos porigual.

El ambulatorio opera con mínimos servicios después del robo. (Foto Arturo Rodríguez)

Darío Sánchez García || [email protected]

El Ambulatorio Rural La Libertad opera con mínimos serviciosdespués de perder por robo sus aires acondicionados, estetoscopios,nebulizadores y termómetros.

El centro de atención médica, el más usado por los vecinosde La Libertad, Primero de Mayo, El Samán, El Prado, Turumo, Nueva Guacara,entre otros sectores, quedó desvalijado.

Es la triste realidad, lamentó José Lindarte, del consejocomunal.    

A los equipos robados se suman cuatro tensiómetros, cincoglucómetros, vacunas para niños dañadas por no tener aire acondicionado, los 10termómetros, los cinco estetoscopios y los cinco nebulizadores.

Lindarte reconoció que no es primer robo que sufre elambulatorio, pero sí el que más daño ha causado.

El vecino invitó a los integrantes de todos los consejos comunalesa participar en la reunión de este martes en el centro de salud, a las 10 a.m.,para levantar un informe sobre el delito y solicitar ayuda de las empresas paravolver a dotar el ambulatorio.  

José Lindarte pidió a los delincuentes hacer una reflexiónsobre sus actos. Las medicinas y los equipos médicos les sirve a todos porigual. Es un servicio humanitario, insistió. 

El Carabobeño
31/08
2 Puntos
1

Money Sports Asesinan a joven que evitó robo colectivo a buseta

Esto llevó a los sujetos a arrebatarle una niña de sus brazos y a tomarla como rehén lo que ocasionó que los pasajeros se alzaran contra los delincuentes.Los usuarios atacaron a los hampones y en ese momento pasaba en su motocicleta Alex Márquez Meneses, quien se detuvo ante el tumulto y señaló que los vecinos no debían permitir que los delincuentes hicieran de las suyas y fueron tras ellos.Cuando los divisan, los sujetos intentaron secuestrar un jeep de transporte público para huir.

Los familiares y amigos de Alex Antonio Márquez Meneses no ocultaron el dolor de saber que fue asesinado cuando intentó evitar un robo a un transporte colectivo y, como respuesta a la impotencia, arremetieron contra dos de los sujetos señalados de ser sus asesinos.

La situación se presentó en la morgue de Bello Monte este domingo en la mañana y fue la continuación de un malogrado robo cometido por cuatro atracadores y su posterior detención por parte de una poblada que intentó lincharlos cuando se encontraban en las inmediaciones de la embotelladora de la Coca Cola, en Antímano.

María Meneses, madre del joven muerto, relató que en horas de la noche del sábado cuatro sujetos abordaron un autobús para robar a los pasajeros. Cuando iniciaron la acción una de las pasajeras se negó a entregar su celular. Esto llevó a los sujetos a arrebatarle una niña de sus brazos y a tomarla como rehén lo que ocasionó que los pasajeros se alzaran contra los delincuentes.

Los usuarios atacaron a los hampones y en ese momento pasaba en su motocicleta Alex Márquez Meneses, quien se detuvo ante el tumulto y señaló que los vecinos no debían permitir que los delincuentes hicieran de las suyas y fueron tras ellos.

Cuando los divisan, los sujetos intentaron secuestrar un jeep de transporte público para huir. En ese momento dispararon y la bala alcanzó la cabeza de Márquez Meneses. Los vecinos lograron capturar a tres de los antisociales a quienes retuvieron hasta que llegó la policía y los detuvo.

En horas de la mañana de ayer la familia de Alex Márquez se encontraba en la morgue de Bello Monte realizando los trámites para retirar el cuerpo y coincidieron con los asesinos de su hijo, quienes habían sido trasladados hasta el mismo lugar para realizarle los exámenes forenses de rigor, lo que generó un nuevo enfrentamiento entre los enardecidos familiares, quienes arremetieron contra los dos hombres, que fueron resguardados por efectivos del Cicpc y Polinacional.

Los familiares esgrimieron insultos contra los funcionarios a quienes calificaron de ineficientes.

"Salgan a los barrios a hacer su trabajo, a mi hijo lo mataron por hacer lo que ustedes no hacen, él era un hombre decente, un buen joven y lo mataron por evitar que robaran a nuestros vecinos, por hacer su tarea", dijo la señora Meneses.

"Nicolás (Maduro) yo te quiero, pero quería mil veces más a mi hijo y me lo mataron, lo mataron porque en las calles no hay policías trabajando, porque los delincuentes hacen de las suyas y nadie le pone un parao a esa situación", dijo.

El Universal
31/08
2 Puntos
1

Money Sports Asesinan a joven que evitó robo a buseta

Esto llevó a los sujetos a arrebatarle una niña de sus brazos y a tomarla como rehén lo que ocasionó que los pasajeros se alzaran contra los delincuentes.Los usuarios atacaron a los hampones y en ese momento pasaba en su motocicleta Alex Márquez Meneses, quien se detuvo ante el tumulto y señaló que los vecinos no debían permitir que los delincuentes hicieran de las suyas y fueron tras ellos.Cuando los divisan, los sujetos intentaron secuestrar un jeep de transporte público para huir.

Caracas.- Los familiares y amigos de Alex Antonio Márquez Meneses no ocultaron el dolor de saber que fue asesinado cuando intentó evitar un robo a un transporte colectivo y, como respuesta a la impotencia, arremetieron contra dos de los sujetos señalados de ser sus asesinos.

La situación se presentó en la morgue de Bello Monte este domingo en la mañana y fue la continuación de un malogrado robo cometido por cuatro atracadores y su posterior detención por parte de una poblada que intentó lincharlos cuando se encontraban en las inmediaciones de la embotelladora de la Coca Cola, en Antímano.

María Meneses, madre del joven muerto, relató que en horas de la noche del sábado cuatro sujetos abordaron un autobús para robar a los pasajeros. Cuando iniciaron la acción una de las pasajeras se negó a entregar su celular. Esto llevó a los sujetos a arrebatarle una niña de sus brazos y a tomarla como rehén lo que ocasionó que los pasajeros se alzaran contra los delincuentes.

Los usuarios atacaron a los hampones y en ese momento pasaba en su motocicleta Alex Márquez Meneses, quien se detuvo ante el tumulto y señaló que los vecinos no debían permitir que los delincuentes hicieran de las suyas y fueron tras ellos.

Cuando los divisan, los sujetos intentaron secuestrar un jeep de transporte público para huir. En ese momento dispararon y la bala alcanzó la cabeza de Márquez Meneses. Los vecinos lograron capturar a tres de los antisociales, a quienes retuvieron hasta que llegó la policía y los detuvo.

En horas de la mañana de ayer la familia de Alex Márquez se encontraba en la morgue de Bello Monte realizando los trámites para retirar el cuerpo y coincidieron con los asesinos de su hijo, quienes habían sido trasladados hasta el mismo lugar para realizarle los exámenes forenses de rigor, lo que generó un nuevo enfrentamiento entre los enardecidos familiares, quienes arremetieron contra los dos hombres, que fueron resguardados por efectivos del Cicpc y Polinacional.

Los familiares esgrimieron insultos contra los funcionarios a quienes calificaron de ineficientes.

"Salgan a los barrios a hacer su trabajo, a mi hijo lo mataron por hacer lo que ustedes no hacen, él era un hombre decente, un buen joven y lo mataron por evitar que robaran a nuestros vecinos, por hacer su tarea", dijo la señora Meneses.

"Nicolás (Maduro) yo te quiero, pero quería mil veces más a mi hijo y me lo mataron, lo mataron porque en las calles no hay policías trabajando, porque los delincuentes hacen de las suyas y nadie le pone un parao a esa situación", dijo.

El Universal
31/08
0 Puntos
1

Profesora es asesinada a manos de su hijo

En San Félix, estado Bolívar, la profesora María Encarnación Brito de Salazar, de 47 años de edad, falleció la noche del 18 de agosto en su residencia, ubicada en las esquinas de las calle Calvario y Monagas de Carúpano.

La policía llegó al lugar de los hechos, con la investigación determinaron que hubo la participación de tres sujetos en el asesinato, entre los implicados se encuentra el hijo de 16 años de la infortunada docente, quien estuvo acompañado por otro adolescente de 17 años de edad, y un adulto de nombre Luis Emilio Liporachi Cordero (19).

Se dio a conocer que el hijo de la profesora pasadas las 9:00 de la noche dejó entrar a la casa a Liporachi y al otro implicado, cuando la infortunada dormía, para robar el carro de la dama un Chery de color azul marino, placa AF155JG, además de robar una colección de armas que el esposo de la profesora tenía.

La profesora al sentir ruido en la casa se levantó, Luis Liporachi se percata y trata de asfixiarla con una almohada, pero ésta forcejea con el sujeto, quien logra apoderarse de un arma blanca y lo clava repetidas veces sobre el cuerpo de la occisa.

Ante lo sucedido los delincuentes incluyendo al hijo de la profesora salen en el carro, no sin antes meter las armas, prendas de la dama y el monedero de sus pertenecias.

Los delincuentes huyen y viajan directamente hacia la ciudad de San Félix, con la intención de enconcharse en una casa de un pariente de Liporachi, en el sector Vista El Sol.

Al parecer, los delincuentes tenían negociado el vehículo a unas personas que compran las piezas de carros usados.

La Cicpc logra con la captura del hijo de la profesora y el joven de 17 años, aun no se sabe del paradero de Luis Emilio Liporachi Cordero.

El Nacional
28/08
2 Puntos
1

Muertos dos oficiales de Polisucre al ser atacados por delincuentes

Fue el supervisor de la PNB Aldrid Manuel Crespo Oropeza, adscrito Dirección contra la Delincuencia Organizada.El enfrentamiento con delincuentes ocurrió en el sector Padre Jesús Misas, en el barrio Unión de Petare. Murió en el sitio.Furelos lamentó la muerte de ambos funcionarios e informó que este año han sido ultimados cuatro funcionarios de Polisucre.

Con una diferencia de 24 horas murieron dos funcionarios policiales adscritos a Polisucre, en acciones perpetradas por el hampa común para despojarlos de sus pertenencias. Igualmente en un enfrentamiento con delincuentes murió un supervisor de la PNB.

Manuel Furelos, director de Polisucre, explicó que el primer hecho se registró el lunes en la noche en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana a la altura del centro comercial La Casona, donde dos hombres en moto atacaron al oficial José Angulo Briceño, de 22 años de edad, que había finalizado su guardia y se dirigía en su moto Empire Horse, negra, a su residencia en Los Teques.

Los delincuentes intentaron apoderarse del vehículo y el oficial se habría resistido. Angulo Briceño recibió un disparo en la cabeza y quedó tendido en la vía. Una comisión de Protección Civil Miranda lo llevó al hospital Victorino Santaella, en Los Teques, y luego lo trasladaron a la Policlínica Metropolitana en Caurimare, donde murió ayer la madrugada. Era padre de un niño de 2 años de edad.

El martes a las 11:30 pm, el oficial Eduardo Alexander Rengifo Serrano, de 22 años de edad, se desplazaba por la calle Cecilio Acosta, sector El Horno, en el barrio Maca de Petare, y lo mataron cuando iba a su residencia en esa zona en su moto Skygo, roja, placas AGOU83G.

Rengifo Serrano fue atacado por conductores de un auto Mitsubishi, azul claro, sin placas, del cual bajaron unos hombres que lo golpearon para someterlo, lo despojaron del celular y le hicieron dos disparos. Uno de los proyectiles lo impactó en el mentón con salida por la región temporal; el otro disparo lo alcanzó en la región pectoral izquierda. Murió en el sitio.

Furelos lamentó la muerte de ambos funcionarios e informó que este año han sido ultimados cuatro funcionarios de Polisucre. Agregó que actualmente trabajan en conjunto con la policía judicial, con el fin de aprehender a los responsables de estos homicidios.

El 14 de abril fue asesinada la oficial de ese cuerpo municipal Osmary Tavares, en Los Dos Caminos. En la Autopista Regional del Centro mataron al oficial Luis Manuel Cabrera para despojarlo de la moto y su arma de fuego.

De acuerdo con las pesquisas practicadas estos hechos fueron cometidos por el hampa común y en ambos casos y el móvil fue el robo. Ninguno de esos dos funcionarios portaba arma de fuego porque para eso es necesario tener cinco años en el organismo.

A otro funcionario lo ultimaron el martes al mediodía. Fue el supervisor de la PNB Aldrid Manuel Crespo Oropeza, adscrito Dirección contra la Delincuencia Organizada.

El enfrentamiento con delincuentes ocurrió en el sector Padre Jesús Misas, en el barrio Unión de Petare. Al resultar herido, Crespo Oropeza fue llevado al Hospital de El Llanito donde murió.

En otro intercambio de disparos entre una comisión de la PNB y los hombres que mataron a Crespo Oropeza murió uno de los delincuentes.

Con la muerte de los dos funcionarios de Polisucre asciende a 91 el número de policías y/o militares asesinados este año en la Gran Caracas.

El Nacional
27/08
0 Puntos

Muere supervisor de la PNB en balacera con delincuentes

Comisiones de la PNB se desplzagaron por la calle Padre Jesús Minas y sus alrededores, en busca del resto de la banda pero lo sujetos lograron escapar.Crespo Oropeza pertenecía al grupo de funcionarios que migraron de la extinta PM a las filas de la PNB. Con este hecho se elevó a 89 la cifra extraoficial de funcionarios policiales y militares asesinados este año en la Gran Caracas.AA.

Con este hecho se elevó a 89 la cifra extraoficial de funcionarios policiales y militares asesinados este año en la Gran Caracas

El supervisor de la Policía Nacional Bolivariana, Aldrid Manuel Crespo Oropeza, de 32 años de edad, murió en horas del mediodía de este martes, cuando sostuvo un enfrentamiento en el barrio Unión de Petare en que fue abatido un presunto antisocial.

El funcionario se encontraba en una comisión que hacía labores de inteligencia por ese sector, cuando fueron embocados por miembros de una banda criminal. En el sitio se produjo un intercambio de disparos en que resultó herido el uniformado que murió cuando era trasladado hasta el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito.

Las autoridades reportaron que el sitio quedó sin vida uno de los presuntos delincuentes que participó en la muerte del supervisor pero no fue identificado debido a que no portaba documentos. Comisiones de la PNB se desplzagaron por la calle Padre Jesús Minas y sus alrededores, en busca del resto de la banda pero lo sujetos lograron escapar.

Crespo Oropeza pertenecía al grupo de funcionarios que migraron de la extinta PM a las filas de la PNB. Con este hecho se elevó a 89 la cifra extraoficial de funcionarios policiales y militares asesinados este año en la Gran Caracas.

AA

La Voz
26/08
4 Puntos

Así golpearon a una de las detenidas luego del abucheo contra la esposa de Diosdado Cabello

Una de las detenidas por presuntamente abuchear contra la esposa de Diosdado Cabello y la ministra de turismo, fue fuertemente golpeada y será trasladada a una cárcel de Coro, según informó la hermana en la red social Twitter.Sostuvo además que varios de sus hermanos se encuentran presos por el abucheo. Y de paso la tienen presa y ella ni siquiera sale en los videos pic.twitter.com/tctIJv2o9zSe los quieren llevar a la cárcel de coro...

Una de las detenidas por presuntamente abuchear contra la esposa de Diosdado Cabello y la ministra de turismo, fue fuertemente golpeada y será trasladada a una cárcel de Coro, según informó la hermana en la red social Twitter.

Sostuvo además que varios de sus hermanos se encuentran presos por el abucheo. Su hermana se mantiene en la clínica con el brazo enyesado, y con una orden de detención.

A través de la red social también se informó que los detenidos no salen en los videos del abucheo.

Mis hermanos presos como delincuentes mi hermana enyesada por la golpiza que le diero y tienen la voluntad de acusarlos por agresion.. Rt

A todos los que me siguen ayudenme a difundir: (1) a los 5 detenidos de cayo sal los estan tratando como delincuentes llevan 2h en audiencia

(2) los estan acusando de agresion a la ministra eso sucedio a la 1y30 y a ellos los detuvieron a las 4y30pm

Ayúdenme a difundir a los detenidos de cayo sal los metieron presos 45 dias como si fueran delincuentes mi hermana esta muy mal

agredida mi hermana o la ministra? Y de paso la tienen presa y ella ni siquiera sale en los videos pic.twitter.com/tctIJv2o9z

Se los quieren llevar a la cárcel de coro... Ayuden a difundir no es justo ellos ni siquiera salen en los videos

Asi dejaron a mi hermana los muy valientes en cayo sal esta en una clínica y con orden de detención para coro pic.twitter.com/9xt1CE1f8B

El Nacional
24/08
3 Puntos
1

Carretera Maracaibo-Machiques, vía para secuestro de vehículos

Los investigadores de la División de Robo y Hurto de vehículo de la Policía científica investigan entre 12 y 15 de robos de vehículos en la vía que conduce a Machiques. . La Policía regional del estado Zulia recibe al menos tres denuncias diarias de bandas criminales que asaltan a los automóviles de lujo que transitan en la carretera Machiques de Perijá.

La Policía regional del estado Zulia recibe al menos tres denuncias diarias de bandas criminales que asaltan a los automóviles de lujo que transitan en la carretera Machiques de Perijá.

El modo operandi de las bandas es el mismo: los ladrones aceleran y se adelantan para obligar a que los conductores bajen los vidrios mientras los apuntan con un arma. “Los amenazan desde adentro para que los transeúntes no se percaten del asalto", explicó un oficial al diario La Verdad.

El siguiente paso de los delincuentes es apartar a las víctimas de la vía, donde lo abandonan y luego exigen un pago para el rescate de los vehículos, que debe realizarse antes de 24 horas para que el auto no desaparezca.

"Me amenazaban con matarme si no me detenía", comentó un técnico de zootecnia al recordar el día en que las bandas lo atacaron.

Vecinos informaron que entre las 6:00 y 7:00 de la mañana también roban. "Es la hora en la que la gente se detiene a desayunar en los puestos de comida de la vía", comentó un habitante.

La comunidad también denunció que los delincuentes no conviven en las adyacencias de la carretera. "Esos delincuentes emigraron de La Concepción, Maracaibo y a veces del municpio La Cañada de Urdaneta", dijo otro vecino.

Los investigadores de la División de Robo y Hurto de vehículo de la Policía científica investigan entre 12 y 15 de robos de vehículos en la vía que conduce a Machiques. 

El Nacional
23/08
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio