{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Tiempo de pranes

Y este gobierno lo ha entendido.Son los delincuentes los que, normalmente, buscan culpar a otros de su maldad y sus fracasos; según el refrán, el ladrón juzga según su condición. Pero, para quienes hoy gobiernan Venezuela, eso es parte de las reglas del juego que ellos han aprendido de los pranes: tratar con guantes de terciopelo a los delincuentes y sacudir a martillazos al ciudadano respetuoso de la ley.

Bajo el actual régimen, han surgido los “pranes”, una figura antes desconocida en la historia de Venezuela, esos delincuentes que se han enseñoreado de las cárceles, que capitanean bandas organizadas que, desde el interior de la prisión, continúan cometiendo fechorías, que deciden sobre la vida y la muerte de los otros presos, y que disponen de un arsenal suficiente para hacer frente a las fuerzas del Estado. Esos señores del crimen han contado con el cariño de ministros de Estado y con la complicidad de quienes tienen el deber de velar por el control de armas y por lo que puede o no puede ingresar a un recinto carcelario. Desde las instituciones del Estado no solo no se les ha combatido sino que, muy por el contrario, pareciera ser que nuestros gobernantes han internalizado la cultura de los pranes, y han hecho suyos no solo su lenguaje sino sus métodos para tratar con los demás, mediante la amenaza, la extorsión y el insulto.

En democracia, los gobernantes son quienes tienen el deber de hacer cumplir la ley, como marco indispensable para la convivencia civilizada. Pero, en Venezuela, el gobierno (en el cual hay que incluir al TSJ) ha optado por el estilo de los pranes, que no se someten a ninguna ley que no sea su propia decisión o su capricho. Al igual que el reino de la arbitrariedad en el que imperan los pranes, Nicolás Maduro entiende que él es la ley y que, además, tiene competencia para dictar sentencia y disponen que esta se ejecute. Para quienes no viven en Venezuela, puede resultar extraño o paradójico afirmar que el comportamiento de su gobierno se aproxima sensiblemente al de los pranes; pero las cosas son lo que son y, lamentablemente, quienes nos gobiernan se han empeñado en destruir el Estado de Derecho, en tergiversar las palabras y el sentido de la ley, y en manipular las sentencias y la actividad de los tribunales. Eso no los convierte necesariamente en unos forajidos, pero no los aleja de los valores y principios de estos últimos y, por lo menos, los sitúa como cómplices de quienes pretenden desmantelar los pilares de la democracia.

El uso de la intimidación y la violencia es parte de la cultura de los pranes y de los delincuentes menores que les acompañan. Esos son los métodos de aquellos facinerosos que rodean la sede de la Asamblea Nacional agrediendo y amenazando a quienes representan la voluntad popular. Pero no confundamos al perro rabioso con el amo que lo azuza. En este caso, los verdaderos pranes son los que, desde una oficina con aire acondicionado, han enviado a esas hordas mercenarias a agredir a aquellos que, como única arma, tienen sus ideas y sus propuestas para hacer de Venezuela un país mejor.

La cultura de los pranes es la que ha hecho que, en cada oficina del Estado haya un sargento encargado de obligar a los funcionarios públicos a ponerse una franela roja y salir a marchar. Es esa cultura de los pranes la que le atribuye “la maldita corrupción” a “la burguesía parasitaria”, sin percatarse de que está mencionando la soga en casa del ahorcado, y sin considerar que, durante diecisiete años, no han hecho nada por ponerle freno y por esclarecer un solo caso de corrupción. Para los pranes la corrupción es un modo de vida; no es algo que se combate. Y este gobierno lo ha entendido.

Son los delincuentes los que, normalmente, buscan culpar a otros de su maldad y sus fracasos; según el refrán, el ladrón juzga según su condición. El uso de la descalificación y del insulto es, sin duda, una de las características de los pranes. Pero eso también ha sido aprendido por nuestros dos últimos jefes del Estado, que lo han utilizado con extrema liberalidad para agredir (incluso con un lenguaje del se avergonzarían los delincuentes) a todos aquellos que no piensan como ellos y que no comparten el proyecto político impulsado por el chavismo. Sin ir muy lejos, ante la frustración generada por el fracaso de las empresas expropiadas por el Estado, Nicolás Maduro acaba de desahogarse insultando, una vez más, al empresario Lorenzo Mendoza, que no para de producir bienes para el consumo de los venezolanos; aunque Maduro no ha caído en la cloaca de su antecesor, ha utilizado expresiones inimaginables en boca de un jefe de Estado. Eso es parte de la cultura de los pranes y de quienes no tienen argumentos para explicar sus propios desatinos.

En cualquier sociedad democrática resultaría sorprendente que, además de descalificar al adversario político, se recurriera a artimañas para desconocer un resultado electoral y para impedir el funcionamiento de los mecanismos previstos en la Constitución para mantener un sistema de frenos y contrapesos, que sirve de garantía a un sistema en el que todos estemos sometidos al imperio de la ley. Pero, para quienes hoy gobiernan Venezuela, eso es parte de las reglas del juego que ellos han aprendido de los pranes: tratar con guantes de terciopelo a los delincuentes y sacudir a martillazos al ciudadano respetuoso de la ley. Vivimos tiempos extraños en Venezuela, en donde lo más grave no es la crisis política, económica o social, sino la ruina moral de quienes están gobernando. ¡Cosas veredes, que faran fablar paredes!

El Nacional
12/02
2 Puntos

Antisociales asaltaron iglesia evangélica en Cumaná

Adeptos de la iglesia evangélica ubicada en la avenida Las Industrias en Cumaná fueron abordados por cuatro delincuentes portando armas de fuego y armas blancas, reseñó el portal El Pitazo.Los antisociales ingresaron a las 7:00 p.m. Los hampones lograron huir por una barricada cercana a la iglesia.La policía Municipal señaló que no pudieron dar con los delincuentes, pero que continuarán la búsqueda.

Adeptos de la iglesia evangélica ubicada en la avenida Las Industrias en Cumaná fueron abordados por cuatro delincuentes portando armas de fuego y armas blancas, reseñó el portal El Pitazo.

Los antisociales ingresaron a las 7:00 p.m. del miércoles en el  templo cristiano evangélico y sometieron alrededor de veinte personas que se encontraban en el lugar esperando que iniciara la misa.

Bajo amenazas de muerte despojaron a las victimas de sus partencias, entre ellas teléfonos celulares, prendas, vestuario y dinero. Los hampones lograron huir por una barricada cercana a la iglesia.

La policía Municipal señaló que no pudieron dar con los delincuentes, pero que continuarán la búsqueda.

El Nacional
12/02
2 Puntos
1

Detuvieron a dos delincuentes con una bazuca en camioneta de PDVSA

Funcionarios de la policía de Aragua confirmaron de manera extraoficial que detuvieron a dos delincuentes que cargaban una bazuca y que se desplazaban en una camioneta de Petróleos de Venezuela, reseñó el portal El Pitazo.La detención de los antisociales ocurrió en la urbanización “Caña de Azúcar”, ubicada en jurisdicción del municipio “Mario Briceño Iragorry”, donde opera la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas.

Funcionarios de la policía de Aragua confirmaron de manera extraoficial que detuvieron a dos delincuentes que cargaban una bazuca y que se desplazaban en una camioneta de Petróleos de Venezuela, reseñó el portal El Pitazo.

La detención de los antisociales ocurrió en la urbanización “Caña de Azúcar”, ubicada en jurisdicción del municipio “Mario Briceño Iragorry”, donde opera la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas.

El Nacional
12/02
2 Puntos

Un policía muerto y otro herido a cargo de motorizados en la Valle-Coche

ÚN | Doris Barrios.-Dos funcionarios motorizados de la PNB fueron atacados este miércoles por delincuentes en plena autopista Valle - Coche, a la altura de la recta de Los Próceres. Los funcionarios fueron seguidos por delincuentes en motos quienes les dispararon en varias oportunidades, cayendo los funcionarios al pavimento.Los delincuentes les robaron las armas a los funcionarios y emprendieron la huida. Un funcionario falleció en el sitio y el otro resultó gravemente herido.

ÚN | Doris Barrios.-Dos funcionarios motorizados de la PNB fueron atacados este miércoles por delincuentes en plena autopista Valle - Coche, a la altura de la recta de Los Próceres. 

Los funcionarios fueron seguidos por delincuentes en motos quienes les dispararon en varias oportunidades, cayendo los funcionarios al pavimento.

Los delincuentes les robaron las armas a los funcionarios y emprendieron la huida. 

Un funcionario falleció en el sitio y el otro resultó gravemente herido.

Últimas Noticias
11/02
3 Puntos
1

Comisiones mixtas buscan armas robadas a Polimiranda

 Seis delincuentes entraron a la comisaría de Polimiranda en San Pedro de los Altos, Los Teques, y sometieron a los funcionarios que estaban de guardia y accedieron al parque de armas. El primero fue el 5 de febrero, cuando delincuentes irrumpieron en el destacamento militar de la hacienda presidencial, en la salida de La Victoria, estado Aragua, de donde se llevaron 19 fusiles tipo M4; un M16 y un AK 130; 4 pistolas, 81 cargadores de fusil M4.

La subdelegación de Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto con funcionarios del Sebin y de la Policía de Miranda, inició un operativo por todo el eje de los Altos Mirandinos con la finalidad de capturar a los delincuentes que robaron 9 pistolas marca Glock 9mm y 2 escopetas 12mm el lunes a las 6:30 pm.  

Seis delincuentes entraron a la comisaría de Polimiranda en San Pedro de los Altos, Los Teques, y sometieron a los funcionarios que estaban de guardia y accedieron al parque de armas. Aunque los funcionarios no resultaron heridos, fueron llevados a un centro asistencial privado en Los Teques, pues se encontraban en estado de shock. Luego fueron interrogados para conocer detalles del hecho. 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que harán una revisión interna porque probablemente exista complicidad. Es la segunda vez que ocurre a pesar de que se habían tomado las medidas correspondientes. “Todo el peso de la ley caerá sobre quien tenga que caer”. 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Miranda, Marlon Mora, para investigar el robo. 

El 22 de junio de 2014 hubo una situación similar en esa misma comisaría, cuando delincuentes encapuchados ingresaron y neutralizaron a los policías que se encontraban de guardia, entre ellos José Moreno Bernal y Lisbeth del Valle Mujica. En esa oportunidad robaron 18 pistolas marca Glock y 7 cargadores con 17 cartuchos cada uno.  

En lo que va de 2016 este es el segundo caso en el que se presenta un robo al parque de armas de un cuerpo policial. El primero fue el 5 de febrero, cuando delincuentes irrumpieron en el destacamento militar de la hacienda presidencial, en la salida de La Victoria, estado Aragua, de donde se llevaron 19 fusiles tipo M4; un M16 y un AK 130; 4 pistolas, 81 cargadores de fusil M4. Los fusiles fueron recuperados el fin de semana.

El Nacional
10/02
4 Puntos
1

PNB detuvo a 209 delincuentes en la primera semana de febrero

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a 264 sujetos durante diversos operativos realizados en todo el país del 1º al 7 de febrero.

Por varios delitos fueron detenidos 209 antisociales; mientras que, tras ser solicitados por tribunales también se capturaron otros 55 sujetos, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En los operativos se incautaron 46 armas de fuego entre pistolas, revólveres, escopetas, facsímil y otras armas de fabricación casera, así como 848 municiones de diferentes calibres.

Además, la PNB recuperó 10 teléfonos celulares que había sido robados./AVN

2016-02-09

2001.com.ve
09/02
5 Puntos

Mataron a padre cuando jugaba con sus hijos en su casa

Afuera jugaba carnaval uno de sus hijos y ella salió a buscarlo para ponerlo a resguardo. En la zona donde vivimos sobran los delincuentes, vivimos asustados y quien reclama algo que no le gusta lo matan, como le sucedió a mi esposo”, agregó Cabello.En lo que va de asueto de carnaval han sido ingresados a la morgue de Bello Monte 38 cadáveres. A la víctima no le dio de tiempo de buscar a sus hijos, pues apenas salió a la puerta de su casa recibió el tiro en la cabeza.

Mientras jugaba pelota con sus tres hijos en la platabanda de su casa, Ángel Antonio Lara, de 47 años de edad, recibió un tiro en la cara porque les reclamó a los azotes del barrio que hicieran tiros al aire, por temor a que una bala alcanzara a uno de sus niños.

El hecho ocurrió el lunes en la tarde en la calle El Rosal de Las Minas de Baruta cuando delincuentes estaban cerca de la casa de Lara. Molestos por la solicitud del hombre le dispararon en la cara delante de los pequeños.

Su esposa Mireya Cabello dijo en la morgue de Bello Monte que Lara era albañil y nunca había tenido problemas con delincuentes.

Afirmó que toda su vida la dedicó a su familia y dejó cuatro hijos.

“En nuestro país no hay justicia, matan a la gente por cualquier motivo. En la zona donde vivimos sobran los delincuentes, vivimos asustados y quien reclama algo que no le gusta lo matan, como le sucedió a mi esposo”, agregó Cabello.

En lo que va de asueto de carnaval han sido ingresados a la morgue de Bello Monte 38 cadáveres. Entre las víctimas se encuentran casos de homicidios, accidentes de tránsito y muertes naturales que están en investigación.

 

Madre alcanzada por bala perdida. En el sector 13 de Enero de Campo Alegre, estado Aragua, murió Rosa Angélica Martínez González, de 35 años de edad, al ser alcanzada por una bala perdida al momento en que se asomó a la calle al escuchar unas detonaciones. Afuera jugaba carnaval uno de sus hijos y ella salió a buscarlo para ponerlo a resguardo. La mujer era madre de cinco niños.

El hecho ocurrió el domingo a las 5:30 pm. A la víctima no le dio de tiempo de buscar a sus hijos, pues apenas salió a la puerta de su casa recibió el tiro en la cabeza. Murió antes de llegar al Hospital Los Samanes, adonde fue trasladada.

Según información del diario El Aragüeño, la víctima vivía en la zona desde hacía 29 años. Se ganaba la vida vendiendo empanadas en un local al lado de su vivienda y frecuentaba la iglesia evangélica Montesanto, en el sector Los Cocos.

El Nacional
09/02
14 Puntos

Delincuentes ultimaron a un niño en medio de una pelea

También se maneja otra versión que indica que los delincuentes entraron a la vivienda y dispararon directamente contra el niño.Fuentes policiales informaron que el Redi Central y la División de Investigaciones de Aragua abrieron un procedimiento en busca de los delincuentes. En el hecho el pequeño fue alcanzado por una bala.Testigos señalaron que la víctima fue trasladada al CDI de La Segundera, donde murió al poco tiempo.

En medio de un tiroteo el sábado al mediodía en la invasión Jardines de Cagua, en el municipio Sucre del estado Aragua, murió Jansel Jesús Aular Flores, de 6 años de edad, cuando dos delincuentes identificados como el Fito y el Claudio ingresaron a la vivienda donde vivía el niño en busca de un hermano con el que mantuvieron una pelea que terminó en disparos. En el hecho el pequeño fue alcanzado por una bala.

Testigos señalaron que la víctima fue trasladada al CDI de La Segundera, donde murió al poco tiempo. También se maneja otra versión que indica que los delincuentes entraron a la vivienda y dispararon directamente contra el niño.

Fuentes policiales informaron que el Redi Central y la División de Investigaciones de Aragua abrieron un procedimiento en busca de los delincuentes.

El Nacional
08/02
3 Puntos
1

Asesinan a veinteañero en barrio de Petare por un celular

Diario 2001Agonis Tandioy, de 20 años, fue asesinado por unos delincuentes durante la madrugada del sábado, en el barrio La Agricultura de Petare.A las 1:00 de la madrugada, Tandioy salió de una fiesta celebrada en el barrio con un amigo (aún sin identificar). Los vecinos de la comunidad, junto a familiares de Agonis los auxiliaron. Mientras caminaban por la vía principal del barrio, fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes los amenazaron y sometieron para quitarles sus pertenencias.

Diario 2001

Agonis Tandioy, de 20 años, fue asesinado por unos delincuentes durante la madrugada del sábado, en el barrio La Agricultura de Petare.

A las 1:00 de la madrugada, Tandioy salió de una fiesta celebrada en el barrio con un amigo (aún sin identificar). Mientras caminaban por la vía principal del barrio, fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes los amenazaron y sometieron para quitarles sus pertenencias. En el forcejeo, los delincuentes sacaron sus pistolas, accionaron el arma e hirieron a Agonis junto a su compañero.

Los antisociales despojaron a los dos jóvenes de sus teléfonos celulares, seguidamente se dieron a la fuga. Los vecinos de la comunidad, junto a familiares de Agonis los auxiliaron. Los llevaron hasta el hospital Domingo Luciani, ubicado en el sector El Llanito.

Tandioy llegó al dispensario sin signos vitales, mientras que su amigo se encuentra hospitalizado en la medicatura. El fallecido vivía a una cuadra del lugar donde le dispararon. No dejó hijos, los familiares señalaron que tenía problemas de drogas, sin embargo aseguraron que no era un delincuente.

Sostienen que los problemas de inseguridad en el barrio están completamente desatados.

Denunciaron que los comandos policiacos no hacen recorridos de seguridad para evitar los crímenes del sector.

2016-02-07

2001.com.ve
07/02
4 Puntos

Desmantelada banda que operaba en Terminal la Bandera

ÚN | Información de Globovisión.- Durante la noche de este viernes fue desmantelada una banda de delincuentes que operaba en el Terminal La Bandera. Fueron detenidas seis personas, aún sin identificar, de las cuales cuatro están a la orden de la Fiscalía.El modus operandi de los delincuentes era dirigir el flujo de pasajeros a las afueras de la estación donde eran conducidos a unidades.

ÚN | Información de Globovisión.- Durante la noche de este viernes fue desmantelada una banda de delincuentes que operaba en el Terminal La Bandera. Fueron detenidas seis personas, aún sin identificar, de las cuales cuatro están a la orden de la Fiscalía.

El modus operandi de los delincuentes era dirigir el flujo de pasajeros a las afueras de la estación donde eran conducidos a unidades. las cuales cobraban hasta el triple del importe del viaje.

450 funcionarios del Sundde, Minsiterio Público, PoliCaracas, PNB Y GNB, se encuentran despegados en las instalaciones de la terminal lo que ha permitida controlar el sobreprecio de la boletería.

Los precios en rutas cortas tienen un importe que va desde 300 bolívares.mientras que las largas oscilan entre 1000 y 1600 bolívares

Se puedo conocer que después de las 2pm la Alcaldía habilita unidades con lo que se ha disminuido la reventa de boletos.

Últimas Noticias
06/02
4 Puntos

Asaltaron a pasajeros en el Metro de Caracas

Varios delincuentes sacaron sus armas en un vagón que salía de la estación Plaza Venezuela rumbo a Colegio de Ingenieros

En horas de la tarde de este viernes se produjo un robo dentro de un tren de la línea uno del Metro de Caracas que se desplazaba entre Plaza Venezuela y la estación Colegio de Ingenieros.

Según dieron a conocer varios usuarios de la red social Twitter, los delincuentes aprovecharon el recorrido de una estación a otra, sacaron sus armas y conminaron a todos a entregar sus pertenencias, pero muchos usuarios comenzaron a correr por los vagones.

Al parecer, algunas personas llegaron al lugar donde se encuentra el conductor del tren, abrieron las puertas de emergencia y se lanzaron a correr por los túneles hasta llegar a la estación Colegio de Ingenieros.

En el tumulto de gente huyendo despavorida de los maleantes, varias personas resultaron heridas.

La Voz
06/02
4 Puntos

Roban 21 fusiles de destacamento militar

Efectivos militares peinan las instalaciones en búsqueda de más sospechosos.Autoridades del alto mando de la GN se encuentran en el lugar.20 hombres intentaron robararmas en escuela de la GNBDurante el pasado jueves se registró un enfrentamiento entre una banda y tenientes de la Guardia Nacional en la escuela superior de la GNB en Caricuao. Se conoció que alguno de los supuestos delincuentes se fugaron dentro del recinto. Aún los efectivos están en labores de búsqueda para hallarlos.LV.

 En otro suceso intentaron atracar sede de la GNB en Caricuao, Caracas

Cinco sujetos armados ingresaron a la sede de la UPS (casona Presidencial) Indio Rangel, antigua hacienda El Recreo, ubicada en el sector la quebrada, municipio José feliz Rivas, La Victoria (Ara) y controlaron al personal de guardia para sustraer 21 fusiles (M-4 cal 5.56 mm, M-16 cal 5.56 mm y AK-103 cal 7.62×39), una pistola 9 mm y 81 cargadores llenos ( 2400 cartuchos 5.56 mm y 120 cartuchos 7.62×39 mm ).

También se robaron un vehículo ToyotaHilux con logotipos del Gobierno Bolivariano.

Primeras averiguaciones apunta a que los delincuentes pertenecen la banda apodada el “Carlitos”.??En otro suceso 20 motorizados intentaron tomar el parque de armas de la escuela superior de la Guardia Nacional de Caricuao.

Ingresaron hasta las instalaciones sometiendo a los centinelas de servicio en la entrada. Al aproximarse al deposito de armas, tenientes en el lugar se percatan de la situación y se generó enfrentamiento.

Repelen el ataque de la banda delictiva.

Al momento están detenidos cinco sujetos. ??Efectivos militares peinan las instalaciones en búsqueda de más sospechosos.

Autoridades del alto mando de la GN se encuentran en el lugar.

20 hombres intentaron robar

armas en escuela de la GNB

Durante el pasado jueves se registró un enfrentamiento entre una banda y tenientes de la Guardia Nacional en la escuela superior de la GNB en Caricuao. Los sujetos entraron al recinto para robar armas.

Un grupo de 20 hombres, que se trasladaban en motos, irrumpió en la instalación al someter a los centinelas de servicio que resguardaban la entrada.

Los presuntos delincuentes fueron avistados por los tenientes cuando se acercaban al parque de armas  y se generó el enfrentamiento, informó la periodista Jenny Oropeza vía Twitter.

Los funcionarios pudieron repeler el ataque de la banda.

Cinco de sus miembros fueron detenidos en el sitio. Se conoció que alguno de los supuestos delincuentes se fugaron dentro del recinto. Aún los efectivos están en labores de búsqueda para hallarlos.

LV

La Voz
06/02
4 Puntos
1

Intentan robar armas en escuela de la GNB en Caricuao

Este jueves, se registró un enfrentamiento entre una banda y tenientes de la Guardia Nacional en la escuela superior de la GNB en Caricuao. Cinco de sus miembros fueron detenidos en el sitio.Se conoció que alguno de los supuestos delincuentes se fugaron dentro del recinto. Aún los efectivos están en labores de búsqueda para hallarlos.

Este jueves, se registró un enfrentamiento entre una banda y tenientes de la Guardia Nacional en la escuela superior de la GNB en Caricuao. Los sujetos entraron al recinto para robar armas.

Un grupo de 20 hombres, que se trasladaban en motos, irrumpió en la instalación al someter a los centinelas de servicio que resguardaban la entrada.

Los presuntos delincuentes fueron avistados por los tenientes cuando se acercaban al parque de armas  y se generó el enfrentamiento, informó la periodista Jenny Oropeza vía Twitter.

Los funcionarios pudieron repeler el ataque de la banda. Cinco de sus miembros fueron detenidos en el sitio.

Se conoció que alguno de los supuestos delincuentes se fugaron dentro del recinto. Aún los efectivos están en labores de búsqueda para hallarlos.

La Voz
05/02
17 Puntos

Revelan más detalles de la banda de ?El Buñuelo?

Los delincuentes permiten que se vayan, pero no que vendan la propiedad para que un desconocido se instale. quien se entregó tras un procedimiento el pasado miércoles, se han conocido nuevos detalles de la conformación y operatividad de la banda criminal.Se estima que la organización delictiva esté conformada por más de 60 delincuentes. Cuentan con armas largas y granadas en su poder, según fuente policial.LEA TAMBIÉN: 10 razones por las que .

ÚN.- Luego de la detención de alias ?el Buñuelo? quien se entregó tras un procedimiento el pasado miércoles, se han conocido nuevos detalles de la conformación y operatividad de la banda criminal.

Se estima que la organización delictiva esté conformada por más de 60 delincuentes. Cuentan con armas largas y granadas en su poder, según fuente policial.

LEA TAMBIÉN: 10 razones por las que ?El Buñuelo? era el más buscado  

Trascendió que los criminales no viven en Santa Rosalía, pero es en esa zona en la que tienen viviendas para retener a las víctimas durante el secuestro.

Esas viviendas se las apropian de personas que se van del lugar, ya sea bajo amenaza de muerte o porque se mudan. Los delincuentes permiten que se vayan, pero no que vendan la propiedad para que un desconocido se instale.

Últimas Noticias
06/02
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio