{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Poli-San Diego detuvo a integrantes de la banda “Los Santoya”

De allí que autoridades de Poli-San Diego no descarten que la banda “Los Santoya” se dedicara al desmantelamiento de vehículos.Los detenidos fueron puestos a la orden de la Sala de Fragancia del Ministerio Público, organismo que dará continuidad a las investigaciones que correspondan. Igualmente, se recuperó una motocicleta Kawasaki, modelo KLR 650, placa AI2769A, de color negro; así como tres celulares, un videojuego modelo DS y varias partes de vehículos.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Sala de Fragancia del MP. (Foto Cortesía)

Tres ciudadanos integrantes de la banda delictiva “Los Santoya”, fueron detenidos la noche de este lunes por efectivos de la Policía de San Diego, luego de que cometieran un robo a mano armada en el sector Morro I.

?Los detenidos fueron identificados como Eliomar José Santoya Malonga, de 29 años de edad; Gregori Omar Santoya Rodríguez, de 25 años, y Francisco Javier Santoya Rodríguez, de 24 años, este último posee registro policial por el delito de aprovechamiento.

La información fue aportada por Tibisay Pérez, directora de Poli-San Diego, quien destacó que gracias a la rápida denuncia de los vecinos, se logró ubicar a los delincuentes minutos después de haber cometido el robo.

?Pérez detalló que dos de los delincuentes se movilizaban en una motocicleta marca Kawasaki modelo KLR 650, placa AI2769A, de color negro; unidad en la cual ingresaron al sector Morro I y sometieron bajo amenazas de muerte a una dama para despojarla de sus pertenencias, como teléfonos celulares y varias prendas que portaba. Igualmente, un bebé de tres años, a quien habrían apuntado en la cabeza, para despejarlo de un videojuego.

?Tras la denuncia de los vecinos, funcionarios adscritos al Departamento de Patrullaje de Poli-San Diego emprendieron la búsqueda, localizando a los maleantes en una residencia ubicada en el sector Sabana del Medio.

La directora de Poli-San Diego, comentó que el modus operando utilizado por los delincuentes, era que dos de ellos cometían las delitos a bordo de la motocicleta, para posteriormente esconderse en la vivienda propiedad del tercer implicado, Francisco Santoya Rodríguez.

Se conoció además, que tras lograr la captura de los delincuentes, se recuperó un arma de fuego marca prieto beretta, modelo 92F, calibre 9mm, con seriales devastados y seis cartuchos sin percutir.

Igualmente, se recuperó una motocicleta Kawasaki, modelo KLR 650, placa AI2769A, de color negro; así como tres celulares, un videojuego modelo DS y varias partes de vehículos. De allí que autoridades de Poli-San Diego no descarten que la banda “Los Santoya” se dedicara al desmantelamiento de vehículos.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Sala de Fragancia del Ministerio Público, organismo que dará continuidad a las investigaciones que correspondan.

El Carabobeño
30/09
13 Puntos
1

Cinco hechos violentos en “zonas de paz” en 2014

En los espacios de paz que hemos construido están en los cuadrantes de patrullaje inteligente y, por tanto, circulan funcionarios”, explicó. Horas después se sumó la séptima víctima, María Esther Espinoza, de 46 años de edad, quien recibió un tiro al asomarse por una ventana de su apartamento.La Cifra34 espacios que superan 20 kilómetros cuadrados forman parte del plan “zonas de paz”, de acuerdo con Polimiranda.

En lo que va de 2014 por lo menos cinco hechos violentos se han registrado en sectores delimitados como “zonas de paz” en los que el gobierno, a través del Movimiento por la Paz y la Vida, busca reducir la criminalidad mediante un proceso de negociación con bandas delictivas para promover el desarme voluntario y la reinserción de los jóvenes delincuentes a la sociedad.

El suceso más reciente se registró ayer en el sector 4 de Cartanal, en el municipio Independencia, cuando cuatro funcionarios de la policía municipal fueron atacados por  delincuentes, presuntamente miembros de la banda del “Koala”. Dos policías resultaron heridos de granadas y dos con esquirlas de fusil, mientras que la unidad en la que se trasladaban los agentes fue quemada. En el enfrentamiento dos delincuentes fueron ultimados.

Un día antes, en la urbanización Pueblo Nuevo del municipio Tomás Lander, una comisión del Eje Valles del Tuy del Cicpc al mando del inspector Anderson Peraza Vera y cuatro funcionarios más fueron emboscados por un grupo armado cuando iban a realizar una inspección en un inmueble del piso 1 del bloque 15. Peraza Vera fue tomado como rehén, lo llevaron a un apartamento donde lo mataron. Los delincuentes activaron una granada y dispararon con un R15.

En el hecho también resultó herido el subdirector de Polilander Rafael Flores. Otro funcionario del Cicpc, el detective José Rafael González Blanco, de 23 años de edad, fue impactado por un proyectil en la región inguinal derecha, mientras que el presunto hampón que murió en enfrenamiento con la comisión del Cicpc fue identificado como Josué Piñero Bolívar, de 18 años de edad.

Aunque algunas autoridades han advertido que en las zonas de paz se dificulta el ingreso de funcionarios policiales, la alta comisionada por la paz del gobierno, Isis Ochoa, aseguró que no existen zonas de tolerancia: “No se han decretado zonas de tolerancia. Los espacios de paz se prestan para malas interpretaciones. En los espacios de paz que hemos construido están en los cuadrantes de patrullaje inteligente y, por tanto, circulan funcionarios”, explicó.

Ochoa dijo que no descartan que en algunos espacios de paz se hayan "infiltrado funcionarios policiales para cometer algún tipo de acciones y decir que son los cuerpos de seguridad del Estado”.

El primer hecho de violencia que Polimiranda documentó en las zonas de paz este año ocurrió el 29 de enero en Ocumare del Tuy cuando tres miembros de la banda delictiva de Los Orejones, implicada en homicidios, extorsión y robo, murieron tras enfrentarse con una comisión del Cicpc.

El 20 de junio 60 hombres con armas largas y cortas trancaron el acceso en la Troncal 9, en la población de Panaquire, para protestar en contra de la muerte de un compañero que murió tras enfrentarse con el Cicpc.

El domingo 3 de agosto en la madrugada seis hombres fueron asesinados en la urbanización Pueblo Nuevo, sector La Cabrera en Ocumare del Tuy, durante un enfrentamiento entre bandas. Horas después se sumó la séptima víctima, María Esther Espinoza, de 46 años de edad, quien recibió un tiro al asomarse por una ventana de su apartamento.

La Cifra

34 espacios que superan 20 kilómetros cuadrados forman parte del plan “zonas de paz”, de acuerdo con Polimiranda

El Nacional
Hoy
6 Puntos
1

Piezas de ascensores son codiciadas por ladrones

Hemos emprendido una campaña para que en los edificios controlen el personal de vigilancia y de conserjería. Le he mandado circulares a todos los condominios de los edificios para advertirles lo que está pasando. Cuando el presunto trabajador llegó, le pidió que le diera las llaves para subir al área de control de los ascensores, ubicado en el penthouse. Esto es una falla de seguridad de los condominios”, indicó.Extrabajadores delincuentes.

Residentes de 152 apartamentos de un edificio ubicado en Los Palos Grandes se las han ingeniado desde hace 11 días para ayudar a subir a las personas mayores y con enfermedades que viven en la torre y también para transportar objetos pesados desde que les hurtaron la tarjeta madre de uno de los dos ascensores.

La comunidad fue víctima de un modus operandi que han adoptado delincuentes en conjuntos residenciales en Caracas. El 19 de septiembre los vecinos esperaban a un técnico de la compañía que hace mantenimiento de los elevadores desde hace 40 años. Sin embargo, una hora antes de que llegara el empleado asignado se presentó un delincuente vestido con el uniforme de la compañía.

“El vigilante sabía que iba un técnico. Le abrió al señor porque lo vio con el uniforme de la empresa y su rostro le pareció conocido. Cuando el presunto trabajador llegó, le pidió que le diera las llaves para subir al área de control de los ascensores, ubicado en el penthouse. Luego, llegó el técnico que esperábamos nos percatamos que uno de los ascensores no estaba funcionando porque el hombre se robó la tarjeta madre y otras dos piezas”, explicó la presidenta de la junta del condominio del edificio.

Tanto los afectados de ese conjunto residencial como el gerente de la empresa de mantenimiento de elevadores pidieron no ser identificados por razones seguridad. A raíz del evento, los vecinos se organizaron para interponer la denuncia ante el Cicpc y para buscar repuestos, pues la mayoría de las piezas se adquieren en el exterior.

Un representante de la empresa que se encarga del mantenimiento en el edificio dijo que hace dos meses se presentó una situación similar en un edificio en Sabana Grande, pero advirtió que la compañía que representa no está involucrada con esos delitos. “Estamos en shock porque los repuestos son importados de España, Estados Unidos y otros países. Estos hurtos los están cometiendo delincuentes organizados y por eso debemos resguardarnos. Hemos emprendido una campaña para que en los edificios controlen el personal de vigilancia y de conserjería. Estos casos, a mi juicio, han ocurrido por exceso de confianza. Esto es una falla de seguridad de los condominios”, indicó.

Extrabajadores delincuentes. Michele Paciello, gerente de Montamo Servicio, ha sorteado las denuncias y consecuencias de los hurtos de piezas de elevadores en cuatro edificios que tienen contratos con la empresa que representa.

En los conjuntos residenciales de El Marqués, Los Palos Grandes, Santa Paula y Los Dos Caminos se han registrado hurtos con el mismo modus operandi. “La situación para nosotros es compleja porque la mayoría de los repuestos los compramos en la fábrica ubicada en Uruguay. Le he mandado circulares a todos los condominios de los edificios para advertirles lo que está pasando. El delincuente que ha cometido los hurtos es un exempleado de la empresa que trabajó con nostros durante dos meses hace más de un año”, dijo.

Paciello destacó que de acuerdo con las conversaciones que ha tenido con representantes de otras empresas del ramo se han registrado varios hurtos con la misma modalidad en otros edificios: “Estas tarjetas electrónicas cuestan 500 dólares y en bolívares el monto es muy variable. Lo que hemos deducido es que estos delincuentes se van conociendo entre sí y trabajan unos meses en las compañías para captar direcciones y después cometen los hurtos”.

Aunque no existen datos de la cantidad de piezas de ascensores hurtadas por falta de denuncia los vecinos que se han visto afectados tienen las intenciones de multiplicar sus experiencias para que otros ciudadanos tomen las previsiones. Es el caso de los habitantes del edificio Adimarca, en El Marqués, que han afrontado medidas de seguridad desde que en noviembre de 2013 fueron víctimas.

Edgar Álvarez, vecino del conjunto residencial y miembro de la junta de condominio, explicó que en la actualidad mantienen más control de las personas que hacen mantenimiento y trabajos en el edificio: “Ahora tenemos contacto con las empresas para saber a qué empleado van a mandar; la conserje no deja subir a más nadie que no sea el técnico, tenemos todas las puertas del edificio bajo llave y nos hemos reunido con los residentes de otras torres y casas para mejorar la seguridad en la zona colocando cámaras y cerrando las calles”.

Comunidad precavida

Elías Santana, director de la Escuela de Vecinos, sugiere que los propietarios y miembros de las juntas de condominios de los edificios tengan una planilla de identificación para el personal que brinde servicios en los conjuntos residenciales: "Se debe pedir datos a quienes entren a los edificios como una fotocopia de la cédula de identidad y la dirección de donde viven con un número de teléfono local. Se debe hacer un esfuerzo por constatar que esa persona, sea doméstica, obrero o técnico, es quien dice ser”. Los conserjes, considera Santana, deben estar entrenados para discernir si el personal obrero y los técnicos tienen la documentación adecuada: “En todo caso, la junta de condominio debe tomar las previsiones y plantearse escenarios para resguardarse. Este nuevo negocio delictivo se da por la dificultad que hay en el mercado para adquirir las piezas que se compran con divisas”. 

El Nacional
29/09
4 Puntos

Grupo armado asaltó a 10 maestras en colegio salesiano de Valencia

Dijeron que los maleantes las intimidaron en varias ocasiones indicándoles que "iba a correr sangre si no les entregan las llaves del auto que pretendían robar".Funcionarios policiales acudieron al colegio una vez que los delincuentes se habían marchado para dar inicio al denominado "patrullaje inteligente".Expresaron las docentes que en horas de la madrugada otros delincuentes habían penetrado a la escuela de donde sustrajeron objetos diversos y materiales didácticos.

Valencia.- Diez docentes de la congregación salesiana fueron asaltadas y despojadas de sus pertenencias por un grupo armado que penetró al interior de un centro educativo situado al sur de la ciudad de Valencia.

El robo colectivo se registró este miércoles dentro de la Unidad Educativa Laura Vicuña, ubicada en el sector Pedro Herrera de la parroquia Miguel Peña, confirmaron las autoridades. Las religiosas que fueron objeto del asalto refirieron que cerca de las 11 de la mañana ingresaron al plantel dos antisociales armados quienes bajo amenaza de muerte confinaron a las maestras dentro de la biblioteca de la institución, al tiempo que las despojaban de sus teléfonos celulares y de otros objetos de valor.

Las religiosas de la comunidad Hijas de María Auxiliadora informaron a los cuerpos policiales que los ladrones insistían en que les entregaran las llaves de un vehículo Ford, modelo Fiesta, que se encontraba estacionado a las puertas de la escuela mientras que usaban los teléfonos para comunicarse con otros delincuentes que permanecían a las afueras del plantel.

Las agraviadas manifestaron que durante el asalto no se encontraban alumnos, pues realizaban labores de carácter académicas. Dijeron que los maleantes las intimidaron en varias ocasiones indicándoles que "iba a correr sangre si no les entregan las llaves del auto que pretendían robar".

Funcionarios policiales acudieron al colegio una vez que los delincuentes se habían marchado para dar inicio al denominado "patrullaje inteligente".

Expresaron las docentes que en horas de la madrugada otros delincuentes habían penetrado a la escuela de donde sustrajeron objetos diversos y materiales didácticos. Semanas atrás un grupo de azotes sometió al jardinero y le robó una máquina desmalezadora.

El Universal
26/09
0 Puntos

“Plan desarmen debe llegar a delincuentes y colectivos”

“Evaluaremos la implementación, objetivos y metas del plan y pondremos el ojo visor en el desarme penitenciario”, finalizó.MLM.

Diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez

Así lo afirmó el iputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez

El secretario general del partido Alianza para el Cambio y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, se pronunció sobre el Plan Nacional de Desarme anunciado por el presidente Nicolás Maduro, haciendo énfasis en que “si esta iniciativa no comienza por el desarme real y tangible de las bandas organizadas y de colectivos armados será una completa burla para todos los  venezolanos”.

Para Sánchez quien también fue corredactor de la Ley para el Desarme, Control de armas y municiones, el anuncio hecho por el Maduro es positivo, “comenzamos a ver la luz al final del túnel pero se hace necesario que las políticas de desarme voluntario y compulsivo caminen de la mano y para ello se necesita el compromiso pleno del Ejecutivo, si queremos que el Plan Nacional de Desarme cuente con la credibilidad y apoyo de nuestro pueblo el Gobierno debe comenzar desarmando a bandas criminales y colectivos armados”.

“Nadie niega el derecho que tienen a existir distintos y diversos colectivos políticos pero “es inaceptable que se permita estén armados, y es inconcebible que se desarme a los ciudadanos sin desarmar primero a delincuentes, la efectividad real del Plan Desarme comienza con señales claras que el Gobierno debe darle al país en aras de sumar a todos en dicha tarea”.

Asimismo, Sánchez precisó que los diputados de Alianza para el Cambio estarán realizando Contraloría parlamentaria a la implementación y despliegue del Plan de Desarme anunciado por el Gobierno nacional. “Evaluaremos la implementación, objetivos y metas del plan y pondremos el ojo visor en el desarme penitenciario”, finalizó.

MLM

La Voz
24/09
12 Puntos
1

Policía español recorrió Caracas y vio cuatro asesinatos en una hora

La comisaría de Sucre fue construída para ser un policía, pero a día de hoy es la comisaría que más detenidos recibe de toda la ciudad. La policía de Sucre es municipal, pero cada día se enfrentan a situaciones propias de un conflicto armado. Ahora, valoro mucho más el trabajo de mis compañeros en Caracas, la segunda ciudad más violenta del mundo”, ha asegurado cabo Vadillo después de ‘iniltrarse’ en la policía de Sucre, el barrio más peligroso de Caracas.Acá el video: .

Unas 4.000 personas mueren asesinadas cada año y cinco millones de armas de fuego son ilegales: estas son las cifras de la delincuencia en Caracas, la segunda ciudad más violenta del planeta, donde ‘Cabo Vadillo’ ha patrullado desarmado junto a la policía de la zona. El programa fue transmitido este martes en España. Caracas, la segunda ciudad más violenta del mundo. En estas calles, donde viven seis millones de personas, hay cinco millones de armas de fuego sin control. Cabo Vadillo llega desarmado a la capital de Venezuela, justo cuando atraviesa por uno de sus peores momentos y se encuentra inmersa en una espiral de crímenes que se cobra al año unas 4.000 vidas. Para los delicuentes de aquí, la vida cuesta lo mismo que un teléfono móvil.

 

Valdillo de "infiltra" en la policía de Sucre

Antes de patrullar por las peligrosas calles de Sucre, Vadillo ha ido a hablar con la policía para saber cómo es su preparación y entrenamiento.”La delicuencia está muy bien equipada”, le asegura uno de los agentes. Después de ver cómo se entrenan, Vadillo comienza su patrullaje con PoliSucre. La policía de Sucre es municipal, pero cada día se enfrentan a situaciones propias de un conflicto armado. A pesar de trabajar en uno de los barrios más peligrosos del mundo, estos agentes no cobran plus de peligrosidad. Sólo el año pasado, en Venezuela murieron asesinados 155 policías y su sueldo medio es de 300 euros al mes.

155 policias murieron el año pasado en Venezuela 

La policía de Sucre es municipal, pero cada día se enfrentan a situaciones propias de un conflicto armado. A pesar de trabajar en uno de los barrios más peligrosos del mundo, estos agentes no cobran plus de peligrosidad. Sólo el año pasado, en Venezuela murieron asesinados 155 policías y su sueldo medio es de 300 euros al mes.

Sara, detenida en Sucre: “No quiero que mis hijos me vean aquí”

Después de patrullar por Sucre, Cabo Vadillo ha acudido a visitar la comisaría de este distrito. La comisaría de Sucre fue construída para ser un policía, pero a día de hoy es la comisaría que más detenidos recibe de toda la ciudad. Allí, Vadillo ha podido hablar con Sara, una detenida por robo que nos ha contado lo dificil que es la vida en esta ciudad: “He visto un intento de violación, muertos y a mucha gente pasando hambre”.

Cientos de delincuentes viven hacinados esperando a pasar a disposición judicial. Sin espacio para dormir y entre basura, estos jóvenes le cuentan a Pablo Vadillo cómo matar en los calabozos: “Con una toalla ahorcas”, aseguran. Ellos son sólo un porcentaje de los malandros, los delincuentes más comunes de Venezuela que actúan en la calle atemorizando a la gente.

“He asistido a varios homicidios en cuestión de horas, nos han disparado, me he encontado cara a cara con los peores delincuentes del país y he conocido sus rituales. Ahora, valoro mucho más el trabajo de mis compañeros en Caracas, la segunda ciudad más violenta del mundo”, ha asegurado cabo Vadillo después de ‘iniltrarse’ en la policía de Sucre, el barrio más peligroso de Caracas.

Acá el video: 

El Nacional
21/09
2 Puntos

Abatidos dos presuntos delincuentes en Barinas

En el procedimiento también lograron la detención de un tercer sujeto esperaba en dentro de un vehículo por los otros dos.En otra actuación, los policías lograron la incautación de varias porciones de droga en el sector noroeste de la ciudad de Barinas, por este delito un joven fue detenido, reseña Globovisión.

 

Dos supuestos delincuentes fueron abatidos por comisiones de la Policía Municipal de Barinas durante horas de la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la urbanización Agustin Codazzi, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en el municipio Barinas.

Según el comisionado Jose Triviño, jefe de Polimuba, los oficiales de seguridad recibieron el alerta -a través del servicio de emergencia- de que una residencia estaba siendo asaltada por dos hombres.

Una vez que la comisión llegó al sitio fue reciba a tiros, lo que propició un enfrentamiento con el saldo ya descrito. En el procedimiento también lograron la detención de un tercer sujeto esperaba en dentro de un vehículo por los otros dos.

En otra actuación, los policías lograron la incautación de varias porciones de droga en el sector noroeste de la ciudad de Barinas, por este delito un joven fue detenido, reseña Globovisión.

La Voz
19/09
3 Puntos
1

Money Sports Robaron 155.000 dólares de la sede del IND en Caracas

Caracas.- Dos hombres armados ingresaron ayer a las 9 de la mañana a la sede de la Federación Venezolana de Pesas y robaron 155.000 dólares en efectivo que estaban en la oficina.Extraoficialmente se supo que la División Contra Robos del Cicpc inició una averiguación, después que los empleados notificaron lo que había sucedido.

Caracas.- Dos hombres armados ingresaron ayer a las 9 de la mañana a la sede de la Federación Venezolana de Pesas y robaron 155.000 dólares en efectivo que estaban en la oficina.

Extraoficialmente se supo que la División Contra Robos del Cicpc inició una averiguación, después que los empleados notificaron lo que había sucedido. Los delincuentes llegaron a la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), ubicado en la redoma La India, y cargaron con el dinero, después de someter a dos secretarias y al señor Leonardo Silva, quien es miembro de la Federación.

El dinero que fue robado era para financiar el viaje de la delegación juvenil de pesistas que asistiría a una competencia en México.

Los pesquisas indicaron que las divisas estaban en esa oficina desde el viernes de la semana pasada y que solo unas pocas personas estaban al tanto de que ese dinero estaba resguardado en la Federación Venezolana de Pesas, por lo que no descartan que haya complicidad entre los delincuentes y algún empleado del organismo gubernamental.

Los delincuentes antes de huir maniataron a las únicas tres personas que estaban en la oficina donde tenían los dólares, y huyeron a pie de la sede del IND, sin que ningún vigilante detectara la irregularidad.

Los funcionarios del Cicpc que acudieron al lugar de los hechos pidieron que les mostraran las cámaras de seguridad instaladas en la estructura deportiva, con la intención de verificar si había más personas esperando a los dos ladrones.  

El Universal
17/09
0 Puntos

Un muerto dejó tiroteo en un puesto de comida en la calle

Rodolfo Junior Vásquez, de 27 años, fue asesinado cuando comía en un puesto de empanadas en el callejero del barrio Nazareno, en Petare. Esta es la primera vez que pierde a un familiar por la violencia.Entre viernes y lunes a la morgue fueron ingresados 53 cadáveres y en lo que va de mes los cuerpos trasladados a esa unidad son 191.LaVoz / AA. Su tío, Guillermo Silgado, dijo que “es la inseguridad del país, en ninguna parte estás seguro”.

Rodolfo Junior Vásquez, de 27 años, fue asesinado cuando comía en un puesto de empanadas en el callejero del barrio Nazareno, en Petare. Delincuentes llegaron al sitio disparando y resultó herido de muerte.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana del domingo. En el sitio donde se produjo el tiroteo se encontraban otras personas que resultaron ilesas porque corrieron o se lanzaron al piso.

Vásquez era obrero de la construcción y laboraba en varias empresas. Su tío, Guillermo Silgado, dijo que “es la inseguridad del país, en ninguna parte estás seguro”. Esta es la primera vez que pierde a un familiar por la violencia.

Entre viernes y lunes a la morgue fueron ingresados 53 cadáveres y en lo que va de mes los cuerpos trasladados a esa unidad son 191.

LaVoz / AA

La Voz
16/09
17 Puntos

Dentro de su vivienda mataron a niña de 10 años de un tiro en la cabeza

Ese herido fue llevado a un CDI.  .Hernández no sabe porque le dispararon a su hija, ya que los delincuentes no le pidieron nada. Al ver a los delincuentes, se alargaron pero uno de los sujetos le advirtió “cállate la boca”.La niña que ya estaba despierta escuchó la voz del desconocido y se asomó. Cuando el sujeto la vio le dio el tiro en la cabeza y escapó corriendo junto a su cómplice del lugar.Wiliani Hernández, era la segunda de los cuatro hermanos.

Los vecinos de la calle Los Mangos, sector Buena Vista de Baruta, salieron a la calle a protestar y  a pedir justicia por la muerte de la niña Wiliani Carolina Hernández, de 10 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza la mañana de ayer cuando delincuentes ingresaron a su vivienda.

Ocurrió a las 6:00 de la mañana. Los padres de la niña, habían invadido con sus cuatro hijos, una casa que fue desalojada por la Gran Misión Vivienda.

La vivienda tiene dos entradas y a esa hora dos hombres armados se presentaron por la segunda que no tiene puerta. La madre de la pequeña, Yoaha Hernández estaba allí con su esposo Werbi Rodríguez. Al ver a los delincuentes, se alargaron pero uno de los sujetos le advirtió “cállate la boca”.

La niña que ya estaba despierta escuchó la voz del desconocido y se asomó. Cuando el sujeto la vio le dio el tiro en la cabeza y escapó corriendo junto a su cómplice del lugar.

Wiliani Hernández, era la segunda de los cuatro hermanos. Iba a comenzar a estudiar primer grado en un colegio de San Martín donde estudia su hermano mayor de 13 años de edad, que pasó a 6º grado.

Su madre relato los hechos, sentada a la puerta de la casa con su marido, mientras funcionarios del Cicpc hacían la inspección del otro lado de la vivienda, por donde entraron los antisociales que antes de penetrar a la casa, arrodillaron a un hombre que pasaba por la calle y le dieron 3 disparos en una pierna. Ese herido fue llevado a un CDI.  .

Hernández no sabe porque le dispararon a su hija, ya que los delincuentes no le pidieron nada. La comunidad, hombres y mujeres salieron a la calle a vocear consignas entre éstas “justicia”.

Un hombre hizo críticas tanto al presidente Maduro como a la oposición que solo van a la zona cuando necesitan pedir votos, pero una mujer intervino para  pedir que no politizaran el caso porque se trataba de la muerte de una niña.

Presumen que el homicida de la niña podría ser un sujeto apodado “el Gocho Adrián” que dirige una banda y que habría actuado con otro sujeto. A ese delincuente le atribuyen otros 5 asesinados ocurridos en apenas 15 días, ente estos un doble homicidio frente a un módulo de Polimiranda. Dicen que el sujeto estuvo preso y salió libre.

Este grupo se ha encargado de vender y alquilar desalojadas por la Misión Vivienda. Vecinos dijeron que al familia de la niña ultimada invadió la casa donde residen porque es de muy escasos recursos económicos.

Redacción LaVoz / AA

La Voz
16/09
15 Puntos

Reportan tiroteo en el centro comercial El Recreo

ÚN.- Usuarios de la red de microbloggin Twitter, reportaron un tiroteo en las instalaciones del centro comercial El Recreo, municipio LibertadorSegún detalló el periodista Frank Monroy, el incidente se registró luego de que un arrebatón terminara en un enfrentamiento entre policías y delincuentes.

ÚN.- Usuarios de la red de microbloggin Twitter, reportaron un tiroteo en las instalaciones del centro comercial El Recreo, municipio Libertador

Según detalló el periodista Frank Monroy, el incidente se registró luego de que un arrebatón terminara en un enfrentamiento entre policías y delincuentes. No habría personas heridas. 

Detalles en breve...

Últimas Noticias
16/09
18 Puntos
1

Asesinato de una niña provocó protesta en Buena Vista

Los vecinos dijeron que esos delincuentes salen a la calle a matar a cualquiera.Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de Baruta, ofrecerá hoy detalles acerca del asesinato de la niña. Un vecino dijo que en esa comunidad todos son pobres, pero la situación del grupo familiar de Hernández es crítica.La vivienda tiene dos entradas: la principal está protegida por una reja, pero el otro acceso no tiene puerta y fue por allí por donde entraron dos delincuentes armados.

Enardecidos, los vecinos ocuparon la calle Los Mangos, en el sector Buena Vista, en el municipio Baruta, para protestar y pedir justicia por la muerte de Wiliani Carolina Hernández, de 10 años de edad, muerta de un tiro en la cabeza por un delincuente en su casa ayer a las 6:00 am.

La niña era la segunda de cuatro hermanos, hijos de Yoana Hernández y Werbi Rodríguez.

La casa que habita la familia fue desalojada por la Misión Vivienda; debido a la falta de recursos económicos Hernández y su pareja decidieron ocuparla. Un vecino dijo que en esa comunidad todos son pobres, pero la situación del grupo familiar de Hernández es crítica.

La vivienda tiene dos entradas: la principal está protegida por una reja, pero el otro acceso no tiene puerta y fue por allí por donde entraron dos delincuentes armados. Uno de los hombres le dijo a la madre de la niña: “Cállate la boca”, cuando ella los vio entrar y en ese momento la pequeña, que estaba cerca, asomó la cabeza, uno de los delincuentes le disparó a la cabeza y le ocasionó la muerte instantánea.

Wiliani Carolina empezaría hoy a estudiar primer grado en un colegio de San Martín al que asiste su hermano mayor, de 13 años de edad, que pasó a sexto grado.

Protesta

“Justicia, justicia”, fue lo primero que se escuchó que voceaban los vecinos que tenían los brazos en alto. Se habían congregado en la calle Los Mangos. Un hombre alzó la voz en medio de la gritería y criticó al gobierno, aunque también rechazó la actitud de la oposición. Señaló que ninguno de los dos lados hace nada y que solo van a la zona cuando necesitan votos. Enseguida, una mujer intervino para pedir que no politizaran el caso porque se trataba de la muerte de una niña.

Otro habitante indicó que antes de que los delincuentes mataran a la niña, hirieron a un joven en la calle, a quien obligaron a arrodillarse y le dieron tres tiros en una pierna.

Presumen que uno de los homicidas de la pequeña es “el gocho Adrián”, que dirige la banda que azota la zona. Al grupo se le señala de la muerte de 5 personas en los últimos 15 días, 2 de ellas ultimadas frente a un módulo de Polimiranda. Además, vecinos aseguraron que los miembros del grupo hamponil se han apoderado de casas en la parte alta de Buena Vista, desalojadas por la Misión Vivienda, y que ellos han vendido. Los vecinos dijeron que esos delincuentes salen a la calle a matar a cualquiera.

Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de Baruta, ofrecerá hoy detalles acerca del asesinato de la niña.

El Nacional
15/09
8 Puntos

De un tiro en la frente ultimaron a cristiano por predicar el Evangelio durante un asalto

Los sujetos les exigieron sus pertenencias mientras los apuntaban, pero en ese momento, Castellanos tuvo como reaccionar predicarles la Palabra de Dios.Mientras se desprendía de sus pertenencias, el joven comenzó a pedirles que buscaran el camino de Dios y se arrepintieran de causar el mal, pero en su discurso se vio interrumpido cuando uno de los sujeto lo apuntó y le dio un tiro en la frente.Los delincuentes huyeron sin las pertenencias de la víctima.

José Gregorio Castellanos Peñaranda, de 26 años de edad, cristiano evangélico y licenciado en Educación, recibió un tiro en la frente la mañana del domingo, cuando en medio de un asalto intentó predicarle el Evangelio a dos delincuentes que le pedían entregara sus pertenencias en el barrio Campo Rico, en Petare. El joven murió este martes en el Hospital Domingo Luciani.

Castellanos era egresado de una universidad en el estado Táchira. En Rubio, vivió por varios años mientras se graduaba, luego se vino a Caracas con su madre y un hermano menor, aunque los únicos cristianos eran él y su padre.

Desde enero, el joven se congregaba en la iglesia ubicada en Campo Rico. Este domingo acudió al primer servicio de las 8:00 de la mañana y al finalizar, cuando eran las 11:30am, salió con una hermana de fe a comprar algo de comer para regresar.

En la calle fueron sorprendidos por dos delincuentes armados. Los sujetos les exigieron sus pertenencias mientras los apuntaban, pero en ese momento, Castellanos tuvo como reaccionar predicarles la Palabra de Dios.

Mientras se desprendía de sus pertenencias, el joven comenzó a pedirles que buscaran el camino de Dios y se arrepintieran de causar el mal, pero en su discurso se vio interrumpido cuando uno de los sujeto lo apuntó y le dio un tiro en la frente.

Los delincuentes huyeron sin las pertenencias de la víctima. La mujer que lo acompañaba pidió ayuda y fue llevado hasta el Hospital Domingo Luciani, donde estuvo recluido en terapia intensiva hasta este martes. Murió a las 8:00 de la noche de un paro cardíaco.

José Castellanos trabajaba en la empresa Gráficas Ultra C.A, ubicada en la zona industrial de Palo Verde. Vivía en ese mismo sector con su madre y su hermano menor, Joaquín Castellanos, quien recordó que la víctima no perdía oportunidad para predicar la Palabra y esto en esta ocasión le costó la vida.

Los restos del joven fueron trasladados hasta el estado Táchira para rendirle sepultura. La víctima no dejó hijos.

AA

La Voz
12/09
3 Puntos

Atrapan a delincuentes que plagiaron a hermano de Mónica Fernández y familia

Los delincuentes, cuatro en total, lograron entrar a la residencia ubicada en la urbanización Nuevo Horizonte a eso de las 9:20 de la mañana. En sus mensajes resaltó la rápida intervención de la Policía de Sucre que permitió la captura de los delincuentes.Robos frecuentesEn el sector de la urbanización Nuevo Horizonte del municipio Sucre donde ocurrieron los hechos , hay 22 viviendas. Cuando huyeron, vecinos de la cuadra se percataron de la situación irregular y avisaron a la policía.

Los delincuentes, cuatro en total, lograron entrar a la residencia ubicada en la urbanización Nuevo Horizonte a eso de las 9:20 de la mañana. El hermano de la abogada no se encontraba porque había salida a sacar dinero de un cajero electrónico

Tres delincuentes que la mañana de este miércoles ingresaron a una residencia en la urbanización Horizonte y mantuvieron sometido al hermano de la ex juez de Primera Instancia Penal del AMC, Mónica Fernández, junto a su familia fueron capturados por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre.

Los delincuentes, cuatro en total, lograron entrar a la residencia ubicada en la urbanización Nuevo Horizonte a eso de las 9:20 de la mañana. El hermano de la abogada no se encontraba porque había salida a sacar dinero de un cajero electrónico.

En casa estaba su esposa que tiene 8 meses de embarazo, su suegra y sus dos pequeños hijos morochos de apenas 2 años de edad, quienes fueron sometidos, amordazados y maniatados. Al hermano de Fernández, lo sorprendieron cuando regresó y fue ubicado junto al resto.

Los sujetos se apoderaron de dinero en efectivo, joyas, una pistola Prieto Berreta calibre 9 milímetros que pertenecía al dueño de la residencia, un vehículo y una motocicleta.

En la residencia los delincuentes estuvieron durante 45 minutos. Cuando huyeron, vecinos de la cuadra se percataron de la situación irregular y avisaron a la policía. Comisiones de Polisucre llegaron al sitio para verificar la situación de robo y fue cuando encontraron a las víctimas que estaban fuera de peligro.

El director general de Polisucre, comisario Manuel Furelos, indicó que al conocerse el hecho, comisiones de ese organismo desplegaron un dispositivo para ir tras los antisociales “A través de un sistema satelital pudimos encontrar uno de los vehículos, una moto que se encontraba en el interior de un galpón en Palo Verde, donde funciona un Núcleo Endógeno”, precisó el director de Polisucre.

Recuperaron el carro y la moto

En ese lugar fue detenido un joven identificado como Junior Alejandro Parra León, de 18 años de edad, quien tenía en su poder la moto. En el mismo galpón, había otra moto parcialmente desvalijada que estaba solicitada por el delito de hurto, ante la Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.

En el sector El Carmen, barrio Unión de Petare, fueron capturados otros dos miembros de la banda. Se trata de Keny Cipriano Aguilera Moreno, de 25 años de edad y un adolescente de 17 años, a quienes se les decomisó el vehículo.

Uno de los atracadores pudo huir y se presume que lo hizo con el arma que robaron de la casa, así como parte del botín que sustrajeron los responsables del hecho.

Mónica Fernández, ex juez y conductora del programa “Se ha Dicho” que transmite Televen, informó de la situación a través de su cuenta en Twitter. En sus mensajes resaltó la rápida intervención de la Policía de Sucre que permitió la captura de los delincuentes.

Robos frecuentes

En el sector de la urbanización Nuevo Horizonte del municipio Sucre donde ocurrieron los hechos , hay 22 viviendas. Antes los robos constantes, los vecinos decidieron colocar una reja eléctrica pero no estaba funcionando porque le faltaba el motor y no tenían controles para repartir a los vecinos. Con lo ocurrido este miércoles, comenzaron los trabajos para repararlo.

Los vecinos dijeron que los asaltos en la zona son constantes. Hace un año robaron otra quinta con el mismo modus operandi.

Según los vecinos, uno de los sujetos que tenía un radio transmisor, avisó por esa vía cuando el dueño de la vivienda, Omar Fernández, estaba llegando a la casa, luego de hacer sus diligencias.

AA

La Voz
12/09
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio