{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Roban a 3 personas en andén del metro de Los Cortijos

Bustillos afirmó que luego saludaron a varias personas que también estaban en el andén, por lo que asume que el grupo estaba integrado por más asaltantes.

Este jueves cerca de las 6:30 pm tres personas reportaron que fueron robadas en el andén de la estación de metro de Los Cortijos.

Jiancarlos Bustillos, trabajador de la empresa Analiticom, explicó que estaba con dos compañeros cuando dos asaltantes armados con cuchillos se les aproximaron y pidieron sus pertenencias.

Relató que luego los delincuentes los obligaron a subir a un tren para asegurarse de que no los denunciaran. Bustillos afirmó que luego saludaron a varias personas que también estaban en el andén, por lo que asume que el grupo estaba integrado por más asaltantes.

El Nacional
30/01
12 Puntos

Desmantelaron dos bandas de delincuentes integradas por policías de Charallave

El comisionado Freddy Bernal precisó que son ocho los funcionarios del Cicpc imputados por el caso de la subdelegación de El ValleDos bandas de delincuentes, integradas por funcionarios policiales, fueron desmanteladas, según informó ayer Freddy Bernal, responsable de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial. que son evaluadas por la comisión para determinar si tienen asidero.Las intervenciones policiales . han comenzado a llegar denuncias de diversos cuerpos de policía.

El comisionado Freddy Bernal precisó que son ocho los funcionarios del Cicpc imputados por el caso de la subdelegación de El Valle

Dos bandas de delincuentes, integradas por funcionarios policiales, fueron desmanteladas, según informó ayer Freddy Bernal, responsable de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial. Eran ?oficiales de policía que, usurpando el buen nombre de la institución, se dedicaban a delinquir? y habían sido denunciados, deploró.

La primera de esas bandas estaba integrada por tres uniformados, puntualizó. ?Se hizo un seguimiento y fueron detenidos en flagrancia, cuando procedían a atracar un motorizado y luego secuestrarle su moto y cobrar la cantidad de 20 mil bolívares por devolverle la moto?. Los tres fueron destituidos y puestos a la orden.

El domingo, contó, se registró un hecho delictivo: el funcionario Miguel Antonio Carbonell recibió un disparo en la cabeza cuando estaba con una moto de su propiedad y con su arma de reglamento. Fue atracado por delincuentes que le quitaron el arma. El uniformado ?se hace el muerto y logra reconocer a los integrantes de la banda: son funcionarios de la policía de Charallave, del mismo cuerpo al cual él pertenece?. Aseguró que los integrantes de la banda ?están identificados? y son buscados desde el domingo. ?Son capaces de atracar e intentar asesinar a un oficial de la propia policía de Charallave?, lamentó. El oficial está recluido en el Hospital Militar.

Este organismo policial se encuentra intervenido desde el año pasado, recalcó.

Sobre la policía de Avecedo (Caucagua), también intervenida, Bernal comentó que recibieron información de un funcionario -el jefe de asuntos internos, que debía dirigir las investigación en casos de faltas a la ética- que presuntamente extorsionaba a los detenidos.

Explicó que se hizo ?una entrega controlada? en la que el uniformado resultó detenido en flagrancia y fue puesto a la orden de los tribunales.

Esta semana se anunciará el desmantelamiento de otras bandas integradas por funcionarios ?que están incursos en graves delitos?, adelantó.

El funcionario informó acerca de los nuevos nombramientos en organismos de seguridad. La policía de Zamora estará a cargo de Luis Mario Delgado, licenciado en ciencias policiales, y el subdirector será Johnny Bracamonte.

En Acevedo fue designado Víctor Maita, licenciado en administración policial, y Wilmer Rodríguez como subdirector, también formado en administración policial.

En Brión estarán a cargo Yorman Useche, licenciado en ciencias policiales, y Alfredo González como subdirector.

Al frente de la policía de Maturín fue designado Héctor Azócar como director y José Gregorio Urbáez como subdirector.

Bernal aclaró que la seguridad ciudadana y el orden público son competencia del Ministerio de Relaciones Interiores, por lo que declinó declarar sobre el tema. Señaló que hay comisiones técnicas en proceso de evaluación de diversos cuerpos policiales. ?Tenemos que ir generando la confianza en la ciudadanía?, manifestó, y ?han comenzado a llegar denuncias de diversos cuerpos de policía? que son evaluadas por la comisión para determinar si tienen asidero.

Las intervenciones policiales ?no son de carácter emocional? sino de carácter técnico, con base en denuncias e investigaciones que llevan a actuar. Sostuvo que la comisión se toma su tiempo, y cuando detecta elementos concretos coordina con el Ministerio Público y es entonces que la ministra Carmen Meléndez firma la resolución.

?La comisión sigue evaluando cuerpos de policía municipal, estadales y nacionales?, expresó, y si hay elementos se procede a la intervención.

Invitó a las alcaldesas y a los alcaldes, tanto del chavismo como de la oposición, a solicitar el apoyo de la comisión. Resaltó que no se debe ver esta acción como una retaliación política e insistió en que la lucha contra la corrupción debe ser sin cuartel y por parte de todas las instituciones, independientemente de la filiación política de quienes las dirigen.

Consultado acerca del caso de la subdelegación del Cicpc en El Valle, precisó que son 8 los funcionarios ya imputados por presuntamente formar parte de una banda que secuestraba y extorsionaba, y otros 17 tendrían responsabilidades diversas por omisión o por complicidad y se adelantan las investigaciones.

Correo del Orinoco
27/01
2 Puntos
1

Caracas cerró el fin de semana con 51 muertes violentas

Algunos delincuentes armados sometieron a los vecinos, bajo amenaza de muerte en caso de que declararan. del domingo, cuando delincuentes lo interceptaron, le dispararon varias veces y luego le robaron la moto. Allí se produjo el primer enfrentamiento, hasta que la fuerza policial obligó a los delincuentes a huir hacia la parte más alta del cerro, pero resultó herido un agente, cuyo nombre no ha sido suministrado. Igual ocurrió con los efectivos policiales destacados en otro puesto de control.

Morgue de Bello Monte. (Foto Archivo/Nubia Reina)

Durante el fin de semana fueron ingresados 51 cadáveres a la Morgue de Bello Monte, en Caracas, precisaron fuentes extraoficiales.

Entre las víctimas se encuentran Virgilio Salcedo, de 44 años, quien fue asesinado por una pandilla de encapuchados que opera en Caucagüita, estado Miranda.

Salcedo era comerciante establecido en el Mercado Mayor de Coche. Su sobrina Karina Blanco indicó que como todas las madrugadas el hombre salió el pasado miércoles de su casa a tomar el carro que lo llevaría hasta su trabajo, llevando consigo el dinero suficiente para adquirir la mercancía que vendería posteriormente. En la parada fue atacado a tiros y despojado de sus pertenencias por unos cinco sujetos.

Salcedo fue ingresado herido en el Hospital Pérez de León, de allí lo remitieron a El Llanito, donde murió el domingo.

Karina contó que hace algunos años, delincuentes de Caucagüita mataron a su padre, Edilberto Blanco, quien reclamó a un delincuente de la zona los zapatos que horas antes le había robado a uno de sus hijos. Fue tiroteado y murió en el sitio. Luego los mismos pandilleros asesinaron a su tío, José Luis Rodríguez. Lo robaron y lo tirotearon. En estos dos casos, los delincuentes quedaron en libertad, condenó.

Wilfran Martínez (37) recibió ocho disparos la noche del pasado sábado cuando salió de la casa vecina, donde se realizaba un velorio en el barrio La Dolorita, en Petare.

Al parecer el hombre había salido en búsqueda de un lugar apartado para orinar, cuando fue sorprendido por un grupo de sujetos que le robaron sus pertenencias y luego le quitaron la vida. En la medicatura forense, Jorge Carrillo, tío de la víctima, relató que buscó ayuda en el puesto de la Guardia Nacional, donde solo estaban dos funcionarios que le habrían indicado que no podían abandonar el puesto. Igual ocurrió con los efectivos policiales destacados en otro puesto de control.

De un balazo en una pierna resultó herido un funcionario de la Policía Nacional durante un operativo dirigido por el comandante de ese órgano de seguridad, en el cual participaron 500 efectivos para ocupar varios barrios de la parroquia La Vega, en busca de la pandilla de El Picure, que tiene azotada la comunidad. El jefe de la PNB no ofreció información oficial.

Vecinos señalaron que los pandilleros se organizaron por sectores. Obligan a los comerciantes a pagar vacuna diaria. A los hijos de las familias más pobres, los mantienen sometidos para obligarlos a distribuir drogas. Las autoridades recibieron numerosas denuncias y, desde la madrugada de ayer se dedicaron a localizar a los hampones en sus escondites. Las comisiones policiales fueron atacadas a tiros. Ladrones armados con fusiles R-15 se apostaron en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, vía Los Teques. Allí se produjo el primer enfrentamiento, hasta que la fuerza policial obligó a los delincuentes a huir hacia la parte más alta del cerro, pero resultó herido un agente, cuyo nombre no ha sido suministrado.

El operativo de seguridad encaró a los pandilleros, quienes fueron a refugiarse en los barrios El Aguacatico, Las Torres, El Carmen, La Pradera, La Invasión y otros puntos cercanos, indicaron fuentes policiales. Hubo varios allanamientos. Algunos delincuentes armados sometieron a los vecinos, bajo amenaza de muerte en caso de que declararan.

Al mediodía recrudeció el tiroteo entre sospechosos y funcionarios en el kilómetro 2 de la Panamericana. En ese encuentro detuvieron a otros hombres, a quienes les incautaron una arma larga.

En otro hecho, el mototaxista Angel Armando Mora, de 18 años, se dirigía a su casa en Gramoven, Catia, a eso de las 6:00 p.m. del domingo, cuando delincuentes lo interceptaron, le dispararon varias veces y luego le robaron la moto.

El Carabobeño
27/01
4 Puntos
1

Policías y delincuentes se enfrentaron en El Rosal

Mientras que el otro fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cerca del módulo de auxilio vial que está a la salida de El Rosal hacia la autopista Francisco Fajardo.En la persecución un funcionario de la PNB resultó herido cuando el delincuente que se desplazaba a pie le disparó y para ponerse a salvo el policía se lanzó al suelo con la moto lo cual le ocasionó la fractura del dedo de una mano.El sitio del suceso fue resguardado por comisiones de la PNB y de Polichacao.

El herido es Carlos González, de 38 años de edad, quien presuntamente labora en seguridad de una entidad bancaria. González fue trasladado a Salud Chacao y luego lo llevaron a la clínica El Ávila, en Altamira.

Tripulaba la moto Honda, negra y gris, placas AB9P3OA, y fue atacado por dos individuos que lo lanzaron al suelo frente al restaurante Gourmet Market, para despojarlo del arma de fuego que portaba. Al parecer, el hombre ofreció resistencia o trató de enfrentar a los individuos y estos le dispararon.

Funcionarios de la PNB que observaron lo ocurrido iniciaron la persecución de los delincuentes; uno de ellos corrió hacia la parte baja de la avenida principal de Las Mercedes para abordar una moto y huir. Mientras que el otro fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cerca del módulo de auxilio vial que está a la salida de El Rosal hacia la autopista Francisco Fajardo.

En la persecución un funcionario de la PNB resultó herido cuando el delincuente que se desplazaba a pie le disparó y para ponerse a salvo el policía se lanzó al suelo con la moto lo cual le ocasionó la fractura del dedo de una mano.

El sitio del suceso fue resguardado por comisiones de la PNB y de Polichacao. En el suelo quedaron tres casquillos de bala, así como restos de un proyectil.

El Nacional
24/01
0 Puntos
1

Mataron de un disparo a escolta del ministro Héctor Rodríguez

Weider Ledezma presenció el crimen y dijo que tres delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas interceptaron al funcionario para despojarlo de su motocicleta V-Strom y aunque Revilla la entregó, lo hirieron cuando salió corriendo hacia la sala de emergencia de la maternidad.Jesús Ramírez fue otro testigo: “Él salió corriendo y aunque trató de pedir ayuda llegó un momento que se quedó sin aire. Algo tiene que pasar porque los delincuentes también salen en las mañanas a robar.

Cuando llevaba a su esposa a comprar una tarjeta telefónica en un local de la Maternidad Concepción Palacios, fue asesinado el oficial agregado de Policaracas Luis Revilla, de 36 años de edad, que se desempeñaba como escolta del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Tres delincuentes lo atacaron para despojarlo de su arma de reglamento y de su motocicleta V-Strom. El hecho ocurrió a las 7:00 am, aproximadamente, cuando la pareja hizo una parada en las adyacencias del centro asistencial después de haber dejado en el colegio a su hijo de seis años de edad. Fue en ese instante cuando el funcionario, que tenía cuatro años adscrito al servicio de escoltas del Ministerio de Educación, fue interceptado por los hombres en dos motocicletas.

“Él nunca se opuso de entregar lo que le pidieron. Yo volteé porque escuché que dijo: 'Tranquilo, que te entrego todo'. Y así lo hizo, pero cuando se iban, le dispararon. Mi esposo me había manifestado temor por la inseguridad que hay con los policías en el país, pues todos están indefensos”, dijo la esposa de la víctima, Odalis López, a las afueras de la maternidad.

Contó que logró llevar a su esposo al Hospital Militar en un taxi. Sin embargo, murió en ese centro de salud después de ser ingresado.

Testigos del crimen. Weider Ledezma presenció el crimen y dijo que tres delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas interceptaron al funcionario para despojarlo de su motocicleta V-Strom y aunque Revilla la entregó, lo hirieron cuando salió corriendo hacia la sala de emergencia de la maternidad.

Jesús Ramírez fue otro testigo: “Él salió corriendo y aunque trató de pedir ayuda llegó un momento que se quedó sin aire. Hubo personas que llamaron al 171, pero nunca se tuvo respuesta".

A la morgue de Bello Monte llegaron funcionarios del Cicpc, de Policaracas y familiares de Revilla. Rubén López, suegro de la víctima, hizo un llamado al gobierno: “Soy sargento mayor jubilado de la Policía Metropolitana. Antes los funcionarios de cualquier organismo se activaban para minimizar la delincuencia. Quisiera que alguien del gobierno se pronuncie para que no sigan muriendo personas víctimas de la inseguridad”.

Un familiar de Revilla dijo que el oficial agregado era el mayor de 6 hermanos: “3 de ellos son policías y la menor, de 17 años de edad, también quiere ser funcionaria. Somos una familia con muchos policías. Algo tiene que pasar porque los delincuentes también salen en las mañanas a robar. Ellos saben en qué motos andan los funcionarios y que tienen pistolas que les pueden quitar”.

El fin de semana mataron a 2 escoltas de alcaldes, el de Carrizal (Miranda), identificado como Yoandel Rosañeda, de 50 años de edad, a quien le robaron su cadena y koala; y el de San Joaquín (Carabobo), José Escobar, cuando se encontraba en una ferretería de Valencia.

El Nacional
22/01
0 Puntos

No nos garantizan la vida

En Venezuela la vida no vale nada.Coordinador Nacional de “Gente” Generación IndependienteNoel ÁlvarezTwitter: @alvareznv . Sin embargo, la  ONU sitúa a Venezuela como el segundo país más violento en la región con 57,6 muertes por cada 100 mil habitantes. Cifras que nos dejan sin aliento, definitivamente,  los planes de seguridad han sido un verdadero fracaso. ¿Cómo unos delincuentes pueden poseer armas de guerra y actuar con la mayor impunidad.

Los planes de seguridad han sido un verdadero fracaso. El gobierno sigue indiferente, como si nada estuviese ocurriendo. Sin embargo, la  ONU sitúa a Venezuela como el segundo país más violento en la región con 57,6 muertes por cada 100 mil habitantes

El tema de la inseguridad cada día es más grave, mientras todos los ciudadanos esperamos que de una buena vez se articulen políticas para frenar el hampa, sucesos como el ocurrido en la playa Arapito, en el Estado Anzoátegui nos llena de estupor. Para documentar los hechos citamos el diario  “El Tiempo” de Puerto La Cruz: “La tarde del viernes 26/12, entre las 12:00 del día y las 2:00 pm, un grupo de sujetos armados sembró el terror en  unas 300 personas que, según el cálculo de residentes,  disfrutaban del balneario a esa hora.  Vecinos dijeron ese día que los malhechores llegaron con  fusiles R-15?”

Otra versión, dada a conocer por las redes sociales, señala que  los asaltantes escondían sus rostros con pasamontañas y portaban fusiles R-15, armas de guerra. Algunos lugareños dijeron que se trata de una banda de piratas de mar que tienen azotada a los pobladores de esta zona del oriente del país que se dedican al robo de peñeros y yates. Uno se pregunta, si no es la primera vez que sucede, si ya los ciudadanos han sido víctimas de los desmanes de esta poderosa banda. ¿Qué más tiene que ocurrir para que las autoridades actúen diligentemente y puedan ofrecer seguridad? ¿De dónde provienen las armas? ¿Cómo unos delincuentes pueden poseer armas de guerra y actuar con la mayor impunidad?

A un año del asesinato de la actriz Mónica Spear y de su esposo, el individuo que fue acusado de haber disparado esa noche, Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años, apodado “el Gato”, sigue libre. No solo eso, la gente sigue reportando que en la autopista Valencia / Puerto Cabello, concretamente por el sector “El Cambur” los delincuentes siguen haciendo de las suyas, es decir, las autoridades no han hecho su trabajo. Por si fuese poco, una cantidad considerable de delincuentes se han fugado de las comisarías de las policías estatales y municipales, porque en  esos sitios de reclusión temporal hay hacinamiento. Denuncian que bandas de secuestradores actúan a sus anchas en las autopistas del área metropolitana y en algunas del interior del país.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reveló que durante 2014 Venezuela registró 24.980 muertes violentas, lo que supone un ascenso de 79 a 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes con respecto a las cifras del año anterior. Cifras que nos dejan sin aliento, definitivamente,  los planes de seguridad han sido un verdadero fracaso. El gobierno sigue indiferente, como si nada estuviese ocurriendo. Sin embargo, la  ONU sitúa a Venezuela como el segundo país más violento en la región con 57,6 muertes por cada 100 mil habitantes. ¿Qué más tiene que pasar? En Venezuela la vida no vale nada.

Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente

Noel Álvarez

Twitter: @alvareznv 

La Voz
16/01
2 Puntos
1

Exvicepresidenta fue rehén durante robo a tres apartamentos

Personal de vigilancia de la empresa Camargo Martínez y Asociados, que presta servicio en esas residencias, informó que las dos cámaras de seguridad de los edificios no funcionan desde el año pasado porque se dañaron durante un apagón registrado en la zona.Ayer a las 10:15 am aproximadamente una comisión de funcionarios de la División contra Robos del Cicpc llegó a las residencias para realizar las pesquisas. “Solamente en mi cuarto hurtaron 3.000 bolívares en efectivo y mi celular.

La inseguridad tocó a la ex vicepresidente de la República Adina Bastidas. Dos hombres y una mujer la mantuvieron más de tres horas de rehén el martes al mediodía , luego de que interceptaron el vehículo en el que se desplazaba y la obligaron a ingresar a su penthouse ubicado en el piso 15 de la Torre C en las residencias Hacienda Humboldt, en Los Rosales, en la parroquia San Pedro en Caracas.

El apartamento de Bastidas, cuyo nombramiento fue otorgado por el mandatario Hugo Chávez el 24 de diciembre de 2000 y cuyo cargo ejerció hasta enero de 2002, fue utilizado por los delincuentes como centro de operaciones para robar en otros dos penthouses.

Las autoridades no han dado información sobre el caso. Sin embargo, se conoció que los penthouses que fueron robados son el 4, 5 y 6. Bastidas fue maniatada y sometida con armas de fuego al igual que otra mujer propietaria de uno de los apartamentos en los que los delincuentes robaron.

Otro de los afectados fue Vicente Navarro, quien no estaba cuando irrumpieron en su domicilio. Navarro precisó que las cerraduras de su apartamento no fueron violentadas, por lo que se presume que utilizaron una llave maestra. “Solamente en mi cuarto hurtaron 3.000 bolívares en efectivo y mi celular. También se llevaron prendas y computadores. Cuando llegué a la casa estaba la policía y me dijeron que abriera la puerta para ver si habían robado. La cerradura estaba cerrada normal y cuando entré todo estaba vuelto nada y la ropa por el piso”, dijo.

Navarro debió recorrer varias ferreterías y comercios ayer en busca de cerraduras para sustituirlas. El hombre manifestó su asombro pues los delincuentes lograron abrir el cilindro multilock de la puerta de su residencia.

Cámaras dañadas. Personal de vigilancia de la empresa Camargo Martínez y Asociados, que presta servicio en esas residencias, informó que las dos cámaras de seguridad de los edificios no funcionan desde el año pasado porque se dañaron durante un apagón registrado en la zona.

Ayer a las 10:15 am aproximadamente una comisión de funcionarios de la División contra Robos del Cicpc llegó a las residencias para realizar las pesquisas. El día anterior, después de conocerse el robo a ese edificio, llegaron funcionarios del Sebin, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.

Pese a que a casi 500 metros de las residencias hay un punto de la GNB y vive un familiar del presidente Nicolás Maduro, los vecinos reportaron que son constantes los robos cometidos por motorizados.

Jesús Hernández, vecino de las residencias, ratificó que los asaltos en la zona, cometidos por delincuentes, son frecuentes.

“Vemos con preocupación cómo se cometen asaltos y cómo los ladrones roban constantemente piezas de vehículos que son aparcados en las calles del sector. Espero que pronto tengamos una reunión con la junta de condominio para tomar acciones”, expresó.

Para las investigaciones del caso el Ministerio Público Comisionó a la fiscal 72 del área metropolitana de Caracas, Briceida Morales, para que coordine las investigaciones del caso.

El Nacional
15/01
0 Puntos
1

Banda del Picure habría atacado a dos polimiranda en cortejo fúnebre

Estos individuos habrían atacado a dos funcionarios de la Policía de Miranda que se desplazaban en sus motocicletas y están implicados en múltiples delitos.Una fuente explicó que de acuerdo con las pesquisas que han realizado y de la identificación que tienen de algunos integrantes de la banda delictiva que opera en el estado Guárico y en el sur del estado Aragua, los delincuentes que atacaron a los dos funcionarios tendrían conexiones con la organización.

Funcionarios de inteligencia informaron extraoficialmente que los hombres que participaban en un cortejo fúnebre ayer a las 11:00 am aproximadamente en el kilómetro 0 de la Panamericana pertenecen a la banda del Picure, liderada por José Tovar Colina. Estos individuos habrían atacado a dos funcionarios de la Policía de Miranda que se desplazaban en sus motocicletas y están implicados en múltiples delitos.

Una fuente explicó que de acuerdo con las pesquisas que han realizado y de la identificación que tienen de algunos integrantes de la banda delictiva que opera en el estado Guárico y en el sur del estado Aragua, los delincuentes que atacaron a los dos funcionarios tendrían conexiones con la organización. Luego de los operativos policiales que se han realizado para desmantelarla ?en el último, realizado el viernes en Sabana de Uchire, ultimaron a ocho de sus integrantes? algunos de sus miembros se han desplazado a otros estados.

El comisario Elisio Guzmán, director de Polimiranda, informó que uno de los policías fue herido en la cervical: “Enseguida su compañero lo resguardó del grupo hamponil, que aprovechó ese instante para quemar una de las motos de los funcionarios y robar la otra”, precisó.

Guzmán dijo que de inmediato se efectuó un operativo de búsqueda por toda la entidad y en el Distrito Capital, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y otras fuerzas de seguridad, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes y del vehículo policial robado.

“Es repudiable que los delincuentes se aprovechen del dolor ajeno y de un cortejo fúnebre para cometer agresiones y fechorías, porque no todo el que está ahí dando el último adiós a su familiar o amigo es un maleante. Sin embargo, hay personas que se valen de esta ceremonia que se hace en la vialidad para cometer hechos delictivos. Afortunadamente hemos identificado a la banda que pertenecen estos agresores, por lo que en las próximas horas estaremos organizando operativos especiales para aprehenderlos”, manifestó.

Murió GNB. El sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Joani Montero, de 42 años de edad, murió ayer debido a una herida de bala que recibió en Santa Teresa del Tuy, para robarle un vehículo Toyota Chasis Largo, color verde, sin placas adscrito al Ministerio Público.

La Cifra

7 funcionarios fueron asesinados los primeros 12 días de 2015 en la Gran Caracas

El Nacional
14/01
2 Puntos

Delincuentes hacen de las suyas en el plantel “Carmen Cabriles”

Padres y representantes piden mayor seguridad para la sede educativa del municipio Plaza

Las 7 plagas parecieran haberle caído a las instalaciones del plantel “Carmen Cabriles, ubicado en el sector 1 de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, donde a pesar de que el año 2015 apenas tiene poco menos de 2 semanas de haber comenzado, la delincuencia ha atacado en dos ocasiones, afectando a la sede educativa.

A través de angustiados padres y representantes que se comunicaron con las oficinas de este diario, podíamos conocer que en el centro educativo, que fuera en el pasado quizás uno de los más importantes del municipio Plaza, las clases se continúan recibiendo a media máquina, producto de reparaciones internas que se hacen en el lugar, lo cual disminuyó considerablemente su matrícula, y adicionalmente la delincuencia hace de las suyas en el lugar a diestra y siniestra.

Durante este martes 13 de enero un equipo de La Voz ser aproximó a las instalaciones del centro educativo, en el ánimo de poder conversar con la directora Escarlett Cantón, sin embargo, la misma se encontraba en medio de una importante reunión y no pudo atender a nuestro equipo, así como el pasado lunes 12 de este mismo mes de enero la misma no se encontraba en las instalaciones, por lo cual tampoco pudo dar mayor información acerca de las medidas que se estarían tomando al respecto.

Entre tanto, los representantes denunciantes del caso quisieron pedir a través de La Voz que se trabaje en la solicitud de un patrullaje intensivo, especialmente durante las horas nocturnas, que beneficie a este plantel que beneficia a alumnos tanto de la etapa primaria como secundaria.

Janeth Solórzano

[email protected]

La Voz
14/01
3 Puntos

Ultimado taxista en la Av. San Martín

Los delincuentes se llevaron el carro y las pertenencias de la víctima.Antímano. El cadáver del infortunado profesional del volante fue abandonado en la calle Los Molinos. Murió al instante.El grupo armado se atrinchero en los barrios más altos de la parroquia.El mecánico de motocicletas Jorge Martínez Da Silva (22), fue tiroteado en el barrio La Limonera de Baruta, por delincuentes que lo asaltaron al salir de una fiesta el domingo en la noche cuando iba con dos amigos y una amiga.

Ricardo Matheus.- Como consecuencia de la golpiza que le propinaron unos atracadores, pereció el taxista Víctor Guette, de 62 años de edad, cuyo cadáver fue abandonado en la calle Los Molinos de la avenida San Martín, parroquia San Juan, donde lo despojaron de sus pertenencias y del Fiat Uno color negro que tripulaba para ganarse la vida.

El yerno de la víctima, Marcos León, dijo ayer a los periodistas en la Medicatura Forense, que Víctor iniciaba su trabajo diario a las 5 am en el terminal de la línea UCEL, que opera a partir de la calle Atlántida de Catia La Mar.

Indicaron a la familia otros conductores de la misma asociación de taxistas, que Guette tomó a dos pasajeros que lo contrataron para traerlos a Caracas. Hasta allí conocían los detalles. El cadáver del infortunado profesional del volante fue abandonado en la calle Los Molinos. El cuerpo presentaba traumatismos, lo que hace suponer que fue sometido a maltratos físicos, a causa de los cuales le sobrevino un infarto. Los delincuentes se llevaron el carro y las pertenencias de la víctima.

Antímano. En Carapita, delincuentes rivales de la zona se cayeron a tiros a plena luz y una de las balas disparadas mató a Alicia Josefina Hernández Noguera, de 50 años, al quedar atrapada en el tiroteo de las dos pandillas.

La señora se dirigía a su domicilio cuando llegaron los pistoleros motorizados disparando, sin importarles que había bastante gente en la calle.

Alicia Josefina fue alcanzado por balas que le penetraron el cuello y la cabeza. Murió al instante.

El grupo armado se atrinchero en los barrios más altos de la parroquia.

El mecánico de motocicletas Jorge Martínez Da Silva (22), fue tiroteado en el barrio La Limonera de Baruta, por delincuentes que lo asaltaron al salir de una fiesta el domingo en la noche cuando iba con dos amigos y una amiga.

La víctima fue despojada de sus pertenencias, informaron sus parientes.

Últimas Noticias
13/01
18 Puntos

Pasajeros mataron a taxista en la Valle Coche

Unos delincuentes que abordaron un taxi con la excusa de tomar una carrera ultimaron al conductor Ángel Luis López Rodríguez, de 40 años de edad, de un disparo en la oreja derecha el sábado a las 4:00 pm. Sin embargo, fueron capturados posteriormente por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que emprendieron una búsqueda al ver que los hombres intentaron huir.“Cada vez esto está peor.

Unos delincuentes que abordaron un taxi con la excusa de tomar una carrera ultimaron al conductor Ángel Luis López Rodríguez, de 40 años de edad, de un disparo en la oreja derecha el sábado a las 4:00 pm. Un compañero de trabajo de la víctima lo vio muerto en el interior de un vehículo Chevrolet Optra que utilizaba para trabajar desde hace dos años.

Familiares de López relataron que los homicidas tomaron la carrera en las adyacencias de la iglesia San Pedro, en la urbanización Valle Abajo, y que luego de herirlo, se lanzaron del vehículo hacia el río El Valle. Sin embargo, fueron capturados posteriormente por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que emprendieron una búsqueda al ver que los hombres intentaron huir.

“Cada vez esto está peor. Da miedo salir. En todos lados es lo mismo. Muertes a cado rato y es triste porque perdemos a un familiar. No creo que haya justicia. Los delincuentes huyeron”, manifestó Walter Marín, sobrino del taxista. López dejó cuatro hijos.

El cuerpo del taxista es uno de los 18 cadáveres que han sido ingresados en la morgue de Bello Monte entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana, último fin de semana de ley seca y prohibición del porte de armas decretados por el asueto.

El Nacional
12/01
1 Puntos

"El control de los urbanismos lo tienen delincuentes"

Una de sus parientes, que pidió no ser identificada, dijo que presumen que Briceño fue ultimado porque no era conocido por los delincuentes que viven en esos edificios.“El control en esos urbanismos lo tienen los delincuentes. Nos han dicho que esos delincuentes no quieren personas extrañas y que por eso matan a los desconocidos. Él estaba viviendo allí con una mujer que conoció el 31 de diciembre.

Familiares de Edgard Briceño Da Silva, de 24 años de edad, permanecían en las afueras de la morgue de Bello Monte ayer para agilizar los requisitos del sepelio del hombre, que fue asesinado a tiros el jueves a las 5:00 pm en un edificio de la Misión Vivienda, ubicado en el puente Los Leones de La Paz.

Una de sus parientes, que pidió no ser identificada, dijo que presumen que Briceño fue ultimado porque no era conocido por los delincuentes que viven en esos edificios.

“El control en esos urbanismos lo tienen los delincuentes. Él estaba viviendo allí con una mujer que conoció el 31 de diciembre. Nos han dicho que esos delincuentes no quieren personas extrañas y que por eso matan a los desconocidos. Cuando fuimos a las residencias La Paz, que no tienen nada de paz, hombres con armas largas nos preguntaron para dónde íbamos”, dijo.

La mujer contó que, como son de escasos recursos, pidieron ayuda a la Alcaldía de Libertador para el entierro: “La alcaldía nos va a dar el hueco, pero no conseguimos urna”.

En Gramoven. Eduardo Orellano Ponce, de 37 años de edad, fue asesinado de dos disparos en el pecho el viernes a las 11:00 pm en el sector Paso Malo de Gramoven por hombres que le robaron sus dos celulares.

La víctima fue ultimada cuando regresaba de su trabajo ubicado en Cotiza. Orellano laboraba en el área de consultoría jurídica de Pdval y le faltaba un mes para graduarse de abogado en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En otro hecho Niyer Ríos, de 22 años de edad, fue asesinada el viernes en la madrugada en el kilómetro 0 de la autopista Caracas La Guaira. La mujer viajaba de copiloto en una camioneta Toyota Merú, en compañía de dos amigos que resultaron heridos por hombres que los atacaron después de haber discutido con las víctimas por el volumen de la música. Ríos es la tercera mujer que ha sido asesinada en 2014 en la Gran Caracas.

El Nacional
11/01
10 Puntos
1

Amordazan a siete chinos en su casa para robarlos

Los delincuentes se llevaron 10 mil dólares, 20 computadoras portátiles, 5 mil yuan (unos 800 dólares), 500 mil bolívares en efectivo y 10 celulares inteligentes. En la residencia viven unas 40 personas, pero los delincuentes amordazaron y maltrataron a 7 de ellos, que estuvieron bajo amenaza durante el robo. El incidente tuvo lugar en la residencia Kokocha, ubicada en la calle Esmeralda de la Alta Florida. Los sujetos armados amenazaron con matarlos si no los dejaban ingresar al domicilio.

Siete ciudadanos de nacionalidad china fueron amordazados, maniatados y golpeados ayer en la mañana por varios sujetos que irrumpieron en su vivienda para atracarlos. El incidente tuvo lugar en la residencia Kokocha, ubicada en la calle Esmeralda de la Alta Florida.

Dos asiáticos fueron interceptados cerca de las 7:30 am de ayer en las afueras de su casa cuando salieron a botar la basura. Los sujetos armados amenazaron con matarlos si no los dejaban ingresar al domicilio. En la residencia viven unas 40 personas, pero los delincuentes amordazaron y maltrataron a 7 de ellos, que estuvieron bajo amenaza durante el robo.

Los delincuentes se llevaron 10 mil dólares, 20 computadoras portátiles, 5 mil yuan (unos 800 dólares), 500 mil bolívares en efectivo y 10 celulares inteligentes.

Una de las víctimas, Yun Zenzen, cuenta que los hampones ingresaron a la quinta dispuestos a quitarles hasta la vida: "Después de darnos golpes, abieron la caja fuerte, sacaron todo y huyeron. Tenemos también otra quinta y quién sabe si nos vuelven a asaltar, parece que tendremos que regresarnos para China", dijo Zenzen.

Doble homicidio en Cota 905

A la 1:00 a.m. de ayer en la Cota 905, cerca del barrio Guzmán Blanco, murió en un un tiroteo, atrapado entre funcionarios de la Policía Nacional y delincuentes, Joselbys Azuaje (19) y otra persona identificada con el nombre de Daniel. En el enfrentamiento resultó herido de un tiro en la espalda el supervisor de la comisión, Miguel Aquino.

El Universal
10/01
2 Puntos
1

Robaron a asesores chinos de Misión Vivienda

Además, se llevaron 20 computadoras portátiles y 10 teléfonos inteligentes.Luego de que las víctimas hablaron con funcionarios del Cicpc no dieron más declaraciones a la prensa. Siete hombres de nacionalidad china vivieron momentos de zozobra ayer en la mañana en la residencia en la que viven desde hace siete años. Cen solo precisó: ³Fue un robo cuantioso; imagínese cuántas personas viven aquí². Ayer en la mañana la tensión rondó las adyacencias de la quinta Kokocha.

Siete hombres de nacionalidad china vivieron momentos de zozobra ayer en la mañana en la residencia en la que viven desde hace siete años. A las 7:10 am el personal de cocina que atiende a una comisión de 40 ciudadanos chinos que participan en proyectos de la Misión Vivienda fue sometido por 4 delincuentes cuando salía a botar la basura en la quinta Kokocha, de la urbanización La Florida, en Caracas.

Una de las víctimas del robo, que habla español, relató que los delincuentes se bajaron de un vehículo rojo para entrar a la fuerza en la residencia.

"Nos amarraron las manos, nos dieron golpes y nos sometieron con pistolas para abrir la caja fuerte y se fueron", dijo Ju Feng Cen, conocido también como Alex Cen.

Además de estar nervioso por la situación, Cen manifestó su rechazo en contra de la inseguridad que hay en el país.

"No es justo que nos roben. Aquí trabajamos por los pobres, los ancianos, las personas con discapacidad y por los más necesitados. Tenemos siete años trabajando con Jacqueline Farías, con las obras de la Misión Vivienda y de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales; además, colaboramos con el gobierno para instalar ascensores en barrios como el 23 de Enero y Casalta. Gracias a Dios que no hubo muertos", dijo.

Huyó para pedir auxilio. Se pudo conocer que mientras las siete personas estaban maniatadas, una de ellas logró huir por la parte de atrás de la residencia y al llegar a un parque de la zona, que es custodiado por funcionarios de Policaracas, pidió auxilio.

Después de las declaraciones de Cen, al lugar llegó una comisión de la División contra Robos del Cicpc para realizar las inspecciones en el lugar y tomar declaraciones a las víctimas.

Mientras los agentes de la policía judicial realizaban su trabajo, una de ellas relató que los delincuentes se robaron, por lo menos, 10.000 dólares, 500.000 yuanes y 500.000 bolívares que sacaron de la caja fuerte. Además, se llevaron 20 computadoras portátiles y 10 teléfonos inteligentes.

Luego de que las víctimas hablaron con funcionarios del Cicpc no dieron más declaraciones a la prensa. Cen solo precisó: ³Fue un robo cuantioso; imagínese cuántas personas viven aquí². Posteriormente el hombre se subió a una camioneta que manejaba un venezolano y se retiró de la zona.

Más temprano, el asesor chino había señalado que temía que sus superiores en Shangai les pidieran que se regresen a su país: ³Cuando les reportemos a los altos jefes lo que ocurrió pueden mandarnos una orden con boletos aéreos para que nos devolvamos a nuestro país, pero aquí tenemos muchas obras abiertas².

Alcabalas contra el crimen. Ayer en la mañana la tensión rondó las adyacencias de la quinta Kokocha. Además de la presencia de los funcionarios del Cicpc, algunos vecinos dijeron que para estar más seguros en la urbanización tuvieron que invertir para construir alcabalas de seguridad que son custodiadas por vigilantes.

Como en la residencia en la que viven los ciudadanos chinos no hay cámaras de seguridad, los pesquisas de la policía judicial solicitaron los videos de la cámara de la vivienda que está al frente de esa quinta, pero los dueños de esa propiedad explicaron que está fuera de servicio desde el último apagón que se registró en la zona.

El Nacional
10/01
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio