{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Lanzan granada contra sede del Cicpc ubicada en el estado Zulia

Autoridades regionales del cuerpo detectivesco se apersonaron al lugar.Las autoridades policiales presumen que el atentado terrorista guardia relación con la desarticulación de la tenebrosa banda de Jhon Wade, cinco de cuyos integrantes cayeron abatidos esta semana en un enfrentamiento con las autoridades policiales.Esta semana 21 delincuentes perdieron la vida en diversos choques armados con los distintos cuerpos policiales del estado Zulia.

ÚN | Francisco Molina Ríos.- Una granada fragmentaria estalló frente a la base del Eje contra Homicidios del Cicpc en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, la madrugada de este domingo, luego de que delincuentes lanzaran el artefacto explosivo.

Alrededor de las 3:00 de la mañana, el estruendo alertó a los funcionarios que se encontraban de guardia en la sede. Afortunadamente, la explosión sólo causó leves daños a la fachada de la infraestructura y a una unidad móvil de patrullaje.

Desde entonces, se activó un amplio despliegue de la policía científica y del Sebin para la búsqueda de los responsables, así como para la custodia de la escena del crimen. Autoridades regionales del cuerpo detectivesco se apersonaron al lugar.

Las autoridades policiales presumen que el atentado terrorista guardia relación con la desarticulación de la tenebrosa banda de Jhon Wade, cinco de cuyos integrantes cayeron abatidos esta semana en un enfrentamiento con las autoridades policiales.

Esta semana 21 delincuentes perdieron la vida en diversos choques armados con los distintos cuerpos policiales del estado Zulia.

Últimas Noticias
24/05
1 Puntos

Caen otros cinco delincuentes abatidos por el Cicpc en Zulia

Les incautaron cinco armas de fuego.Durante esta semana, un total de 21 presuntos antisociales han sido dados de baja en operativos de los cuerpos de seguridad en el Zulia, tras enfrentarse en los municipios Maracaibo, San Francisco, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez. , dedicada a los delitos de extorsión, secuestro y sicariatos en los municipios de la COL, Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta; en este último era donde residían.  En medio de la operación .

Francisco Molina Ríos.- Otro golpe contra el crimen organizado asestó el Cicpc de Maracaibo, la mañana de este viernes, al dar de baja a cinco presuntos antisociales, a quienes les hizo frente durante un operativo en la carretera Lara-Zulia, en la Costa Oriental del Lago.

Se trata de miembros de la banda de ?Jonn Wade?, dedicada a los delitos de extorsión, secuestro y sicariatos en los municipios de la COL, Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta; en este último era donde residían. 

En medio de la operación ?Madriguera?, los funcionarios de la Brigada contra Extorsión y Secuestro emprendieron labores de investigación e inteligencia para dar con el paradero de estos peligros delincuentes

Según fuentes de la investigación, el quinteto venía procedente del estado Yaracuy, a bordo de una camioneta Toyota Fortune, blanca y con placas AA531LR, la cual era seguida por funcionarios del grupo actuante para ubicar la guarida de la banda.

Al parecer, lograron detectar la presencia policial decidieron abrir fuego contra los funcionarios, mientras emprendían veloz huida que originó una persecución de aproximadamente 10 kilómetros en la transitada autopista. Se enfrentaron en el sector Sabana de Machango, en el municipio Valmore Rodríguez.

Los abatidos quedaron identificados como Edgar Meleán Urdaneta (20); Luis Doria Morales (22); Alí Rangel Duarte (28); José Saavedra González (21), alias ?Gordo?; y Emanuel Carroz Urdaneta (21), apodado ?Narizón?. Les incautaron cinco armas de fuego.

Durante esta semana, un total de 21 presuntos antisociales han sido dados de baja en operativos de los cuerpos de seguridad en el Zulia, tras enfrentarse en los municipios Maracaibo, San Francisco, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez.

Últimas Noticias
23/05
14 Puntos
1 2

“Nosotros capturamos a los criminales y el Gobierno los suelta pocos días después”

Cinco días después, son puestos en libertad y no entendemos la razón”, expresó el mandatario.Asimismo, afirmó que la situación afecta a todos los municipios por igual a lo largo y ancho del territorio nacional, y que la misma se está saliendo de control.“En Los Salias se están aprehendiendo delincuentes todos los días para que luego los suelten.

El alcalde del municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario para que fije posición y explique el porqué de conceder libertad a los delincuentes a escasos días de haber sido capturados por las policías municipales y estadales.

“Hace una semana, la Policía Municipal de Los Salias capturó a unas personas que se hacían pasar por orfebres y, con la droga conocida como ‘burundanga’, adormecían a los vecinos para poder entrar a sus hogares y robarlos. Cinco días después, son puestos en libertad y no entendemos la razón”, expresó el mandatario.

Asimismo, afirmó que la situación afecta a todos los municipios por igual a lo largo y ancho del territorio nacional, y que la misma se está saliendo de control.

“En Los Salias se están aprehendiendo delincuentes todos los días para que luego los suelten. Nuestras policías municipales cumplen con su labor al capturarlos, pero el Gobierno no cumple con la suya que es la de aplicar justicia y buscar el sitio idóneo para su reclusión”, aseveró Fernández.

Apuntó que la comunidad sanantoñera está disgustada y pide una solución inmediata al hacinamiento en los calabozos de Polisalias, el cual ascendió a 32 reos en el período de una semana; también instó a las autoridades a “dejar de reciclar delincuentes”.

Por otra parte, el mandatario local hizo referencia al comunicado enviado por el Gobierno Nacional en el que le exige a las policías municipales brindarle calidad de prisión a los reclusos (colchonetas, jabón de ducha, cepillo de dientes, papel higiénico, entre otros) al momento de su traslado a los tribunales y luego a los retenes.

“El monto de ese kit que demanda el Ejecutivo Nacional para los reos oscila entre los treinta y un mil quinientos cincuenta y dos bolívares. Esos artículos no están dentro de alguna partida presupuestaria”, dijo.

Fernández consideró un “chiste” tal petición, y exhortó a las autoridades avocarse a la problemática de la inseguridad que aqueja al país y a la que “no se le han aplicado los correctivos pertinentes”.

La Voz
21/05
3 Puntos

Caen asesinados cuatro delincuentes en Zulia

Francisco Molina Ríos | ÚN.- Cuatro presuntos antisociales fueron asesinados, a las 5:00 de la mañana, tras enfrentarse a una comisión de la Brigada Antiextorsión y Secuestro y de la Subdelegación, adscritos al Cicpc-Maracaibo. Todos residían en Ciudad Ojeda, capital del municipios Lagunillas.Se conoció que la comisión de la policía científica fue a practicar una orden de detención; pero, tras ser repelidos a balazos, abrieron fuego a los delincuentes.

Francisco Molina Ríos | ÚN.- Cuatro presuntos antisociales fueron asesinados, a las 5:00 de la mañana, tras enfrentarse a una comisión de la Brigada Antiextorsión y Secuestro y de la Subdelegación, adscritos al Cicpc-Maracaibo.

La refriega se registró en la calle 14 del barrio El Último Peo, en el sector Santa Fe II de la parroquia Los Cortijos, en el municipio San Francisco, donde los sujetos estaban enconchados en una vivienda.

Según fuentes del Cicpc, los abatidos integraban una peligrosa banda delictiva denominada ?El Renacer?, dedicada al robo, extorsión, secuestro y sicariato, cuyo teatro de operación era los municipios de la Costa Oriental del Lago, Maracaibo y San Francisco.

Los occisos fueron identificados por los alias de ?Madrid?, ?Lupi?, ?Dariito? y ?Bombillo?, éste último cabecilla de la banda. Todos residían en Ciudad Ojeda, capital del municipios Lagunillas.

Se conoció que la comisión de la policía científica fue a practicar una orden de detención; pero, tras ser repelidos a balazos, abrieron fuego a los delincuentes. Fueron socorridos hasta la emergencia del CDI de El Caujaro, donde ingresaron sin signos vitales.

Incautaron cuatro armas de alta potencia, aunque se desconoce el calibre de éstas. Se informó que la banda ?El Renacer? se dedica a asaltar, secuestrar y extorsionar a productores agropecuarios de la COL y a comerciantes de Maracaibo y San Francisco.

Últimas Noticias
19/05
1 Puntos
1

Secuestraron al exgobernador Miguel Contreras Laguado

Al percatarse del bloqueo de la vía los captores abandonaron el automóvil con las víctimas. El automóvil del exgobernador, placas AGK-95Y no ha sido recuperado.El caso es manejado por el Ministerio Público y la División Antiextorsión y Secuestros de la policía judicial. La banda estaba integrada por nueve delincuentes fuertemente armados. En aquella oportunidad los captores utilizaron un automóvil Mazda, presumiblemente robado.Plagios en “carrusel”.

Una banda armada secuestró al ex gobernador del Distrito Federal Miguel Angel Contreras Laguado y a su esposa Graciela Quiroz de Contreras en la urbanización Chula Vista.

El exmandatario capitalino de 72 años de edad y su cónyuge de 71 años fueron interceptados cuando circulaban en un Toyota Camry 2007 por la avenida principal de esa urbanización el sábado a las 10:30 pm. Los delincuentes utilizaban una camioneta Toyota 4Runner blanca que se detuvo delante del vehículo manejado por Contreras y lo obligó a pararse.

Los plagiarios se apoderaron del automóvil y obligaron a la pareja a colocarse en el asiento trasero de la camioneta. En las horas siguientes ambos permanecieron con las cabezas tapadas con bolsas negras para basura.

Los captores utilizaron los teléfonos celulares de las víctimas para comunicarse con familiares durante la negociación. Exigieron pagos en moneda extranjera y joyas, pues de lo contrario las matarían.

Contreras y su esposa fueron liberados el domingo en la madrugada en La Urbina. Durante el cautiverio los secuestradores circularon por varios sectores del este caraqueño. Se desconoce si fue pagado algún rescate. Aunque fueron golpeados no tenían lesiones graves. El automóvil del exgobernador, placas AGK-95Y no ha sido recuperado.

El caso es manejado por el Ministerio Público y la División Antiextorsión y Secuestros de la policía judicial. Fuentes policiales aseguraron que es la misma organización que hace dos semanas plagió al exministro de la Defensa, general de división retirado (Ejército) Italo del Valle Alliegro.

El oficial permaneció varias horas cautivo luego de ser interceptado en la avenida Circunvalación del Sol de la urbanización Santa Paula. En aquella oportunidad los captores utilizaron un automóvil Mazda, presumiblemente robado.

Plagios en “carrusel”. Desde hace varias semanas los cuerpos de seguridad siguen la pista de una organización de secuestradores que opera en los municipios del este capitalino.

En los últimos días los delincuentes han incrementado su actividad. El 6 de mayo se llevaron a una ama de casa del estacionamiento de un edificio en la avenida Lago de Maracaibo, en Cumbres de Curumo. La liberaron al día siguiente en La Bombilla.

Luego comenzaron a llevarse a varias personas a la vez. Esta modalidad, conocida como “carrusel”, fue aplicada por primera vez por el grupo conocido como Los Invisibles.

El miércoles pasado a las 10:00 pm una mujer fue secuestrada frente al colegio María Auxiliadora de La Castellana. La banda estaba integrada por nueve delincuentes fuertemente armados. La víctima fue colocada en una camioneta y allí compartió cautiverio con un hombre de acento árabe, al que no conocía. La liberaron en el puente 5 de Julio de Petare. Esa misma noche fue reportado otro plagio en Chuao.

Frustrados

El sábado una comisión de la Polisucre frustró el secuestro y robo a una familia en las residencias Parque Miranda de la urbanización Miranda. Los agentes fueron alertados por vecinos que notaron una extraña actividad. Dos delincuentes fueron capturados y otros tres huyeron luego de un tiroteo en un sótano del edificio. El domingo a las 4:30 pm efectivos de un punto de control de la Polimiranda frustraron el plagio de dos personas que fueron interceptadas por hombres a pie en Chirimena. Al percatarse del bloqueo de la vía los captores abandonaron el automóvil con las víctimas.

El Nacional
19/05
3 Puntos
1

Abatidos 2 delincuentes y capturados otros 6 en Baruta

Dos antisociales abatidos, seis detenidos, dos vehículos recuperados y dos armas de fuego incautadas fue el saldo de tres procedimientos exitosos efectuados por la Policía Municipal de Baruta, en el marco del plan Baruta Segura. 

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, explicó que en los tres hechos fue gracias a la llamada oportuna de los vecinos al Centro de Atención de Emergencias 171 que se activaron los mecanismos del cuerpo de seguridad municipal.

Detalló que el primer procedimiento se efectuó el día sábado luego de que un taxista denunciara, a través del 171, que fue despojado de su vehículo en el Pueblo de Baruta. Posteriormente, los delincuentes fueron aprehendidos en el sector Los Guayabitos y la unidad fue recuperada.

Por este hecho serán presentados ante el Ministerio Público los implicados en el caso: Pinto Ferrer Eddy Eduardo (25), González Ángel Isaac (16) y Eldy Ponce Villegas (16).

En el segundo, ejecutado el día domingo en horas del mediodía, el centro de emergencias 171 recibió una denuncia de los vecinos de Santa Fe en la que notificaban que dos ciudadanos fueron sometidos de forma violenta por tres sujetos armados para robarle su vehículo, mientras se desplazaban por las adyacencias del centro comercial.

“De inmediato comenzó una persecución por parte de la brigada motorizada de Polibaruta, en la que se produjeron fuertes enfrentamientos, lo que trajo como resultado dos antisociales abatidos, la recuperación del vehículo y de dos armas de fuego”, relató.

Los presuntos delincuentes fallecidos fueron identificados como Páez Bravo Corona Julián Enrique y Sánchez Sulbarán Giovanni Alfonso, ambos atacaron con armas a la policía. NP

La Voz
19/05
5 Puntos
1

Polibaruta abatió a dos delincuentes y capturó a otros seis

 Los presuntos delincuentes fallecidos fueron identificados como Páez Bravo Corona Julián Enrique y Sánchez Sulbarán  Giovanni Alfonso, ambos atacaron con armas a la policía.Tras el desmantelamiento de una bandaTangir señaló que el tercer procedimiento se perpetró este lunes en horas en la mañana, luego de que tres sujetos ingresaran a una vivienda en la urbanización Alto Prado.

Dos antisociales abatidos, seis detenidos, dos vehículos recuperados y dos armas de fuego incautadas fue el saldo de tres procedimientos exitosos efectuados por la Policía Municipal de Baruta, en el marco del plan Baruta Segura.

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, explicó que en los tres hechos fue gracias a la llamada oportuna de los vecinos al Centro de Atención de Emergencias 171 que se activaron los mecanismos del cuerpo de seguridad municipal.

Detalló que el primer procedimiento se efectuó el día sábado luego de que un taxista denunciara, a través del 171, que fue despojado de su vehículo en el Pueblo de Baruta. Posteriormente, los delincuentes fueron aprehendidos en el sector Los Guayabitos y la unidad fue recuperada.

Por este hecho serán presentados ante el Ministerio Público los implicados en el caso: Pinto Ferrer Eddy Eduardo (25), González Ángel Isaac (16) y Eldy Ponce Villegas (16).

En el segundo, ejecutado el día domingo en horas del mediodía, el centro de emergencias 171 recibió una denuncia de los vecinos de Santa Fe en la que notificaban que dos ciudadanos fueron sometidos de forma violenta por tres sujetos armados para robarle su vehículo, mientras se desplazaban por las adyacencias del centro comercial.

“De inmediato comenzó una persecución por parte de la brigada motorizada de Polibaruta, en la que se produjeron fuertes enfrentamientos, lo que trajo como resultado dos antisociales abatidos, la recuperación del vehículo y de dos armas de fuego”, relató.  

Los presuntos delincuentes fallecidos fueron identificados como Páez Bravo Corona Julián Enrique y Sánchez Sulbarán  Giovanni Alfonso, ambos atacaron con armas a la policía.

Tras el desmantelamiento de una banda

Tangir señaló que el tercer procedimiento se perpetró este lunes en horas en la mañana, luego de que tres sujetos ingresaran a una vivienda en la urbanización Alto Prado. Los vecinos efectuaron la llamada de alerta al 171, por lo que efectivos de PoliBaruta procedieron al cierre de la autopista y lograron capturar a los delincuentes.

“Las pesquisas y todas las coordinaciones que se han realizado junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público nos han dado como resultado que estos tres sujetos están requeridos por fuga de varios penales, dos de Tocorón y uno de la Policía de Portuguesa”.

Resaltó que se trata de sujetos de alta peligrosidad sobre los que pesan solicitudes por alrededor de ocho delitos, entre ellos robo, homicidio, hurto y  porte ilícito de armas.

“Estamos en pleno proceso de investigación de este caso, probablemente en horas podamos dar  información sobre el desmantelamiento de una banda completa”. Del mismo modo, subrayó la importancia del trabajo articulado entre las distintas policías municipales y  los diferentes entes de seguridad del Estado.

Plan Baruta Segura

El director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Municipal explicó que el plan Baruta Segura se puso en marcha el pasado viernes y consiste en la instalación de puntos de control en los accesos más importantes del municipio, para así evitar el ingreso o la salida de delincuentes y garantizar la seguridad de los baruteños.

Como resultado de este plan el cuerpo policial del municipio también logró la recuperación de 11 vehículos (en distintas modalidades, seis en flagrancia, cuatro solicitados  y uno en secuestro) y 15 motos. Además, realizaron 1232 verificaciones.

Asimismo, hizo énfasis en que los vecinos deben sentir confianza en su policía y denunciar hechos irregulares al centro de emergencia por el teléfono 0212.903.85.11 y no por las redes sociales. “Twitter no es la vía para denunciar o pedir auxilio.  Ante cualquier incidencia es fundamental llamar al 171, finalizó.

El Nacional
19/05
1 Puntos

Hampones tienen de sopita a conductores de Ocumare

  Según las estadísticas que maneja el sector, en diez días robaron a los pasajeros y al chofer de unas quince busetasLos choferes de las diferentes líneas de transporte que operan desde el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, denuncian la continua arremetida del hampa.Según las estadísticas que maneja el sector, en diez días robaron a más de 450 personas, entre pasajeros y choferes de unas quince busetas Encava de 32 puestos, cada una.

  Según las estadísticas que maneja el sector, en diez días robaron a los pasajeros y al chofer de unas quince busetas

Los choferes de las diferentes líneas de transporte que operan desde el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, denuncian la continua arremetida del hampa.

Según las estadísticas que maneja el sector, en diez días robaron a más de 450 personas, entre pasajeros y choferes de unas quince busetas Encava de 32 puestos, cada una. Los pillos se montan en las unidades que van hacia Caracas, en el terminal de Ocumare, y comenzando la autopista hacia Charallave, cantan el quieto. Se bajan a la altura de Valle Alto o Ciudad Betania I.

Otros delincuentes optan por embarcar en el terminal de Caracas y descender de los vehículos del transporte público en las adyacencias del puente de Las Brisas, cerca de Bonanza en Charallave.

Asimismo, los choferes denunciaron que cuando los pasajeros están haciendo la cola para esperar un colectivo en el terminal de Ocumare, son asaltados por delincuentes, de allí que es imperante la presencia policial, en horas de la madrugada.

También proponen que los uniformados de los diferentes organismos instalen puntos de control en la vía, cerca de La Bonanza, para chequear las unidades los que vienen de Caracas al Tuy, y en la antigua Vengas, para los que salen de Ocumare. “En días pasados, obligaron al chofer de una unidad a desviarse por la Cortada del Guayabo y mientras los choros robaban, pasaron un punto de control de la policía, a cuyos funcionarios no les extrañó que la unidad estaba fuera de ruta y la dejaron seguir en pleno atraco”, comentó un profesional del volante.

MIP-TUY Agencia

[email protected]

La Voz
18/05
11 Puntos

¿Destrucción de armas o show mediático del Gobierno Bolivariano?

 Una sociedad, integrada por personas trabajadoras y buena, se siente débil y desprotegida por el Estado venezolano, ante la arremetida de grupos delictivos que operan en barrios pobres del paísCon curiosidad he observado, en imágenes de televisión y gráficas de los medios de comunicación impresos, la proyección de la destrucción de armas de fuego, por parte del Estado venezolano.

 

Una sociedad, integrada por personas trabajadoras y buena, se siente débil y desprotegida por el Estado venezolano, ante la arremetida de grupos delictivos que operan en barrios pobres del país

Con curiosidad he observado, en imágenes de televisión y gráficas de los medios de comunicación impresos, la proyección de la destrucción de armas de fuego, por parte del Estado venezolano. Algunos de estos procesos han sido supervisados por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y otras autoridades. El detalle no es el acto como forma sino como fondo, pues la mayoría de las armas destruidas son escopetas, chopos, facsímiles, revólveres y una que otra pistolita, lo cual es positivo, pero el fondo está en que el pesado armamento de los delincuentes del país no es justamente el que ha sido inhabilitado.

Es un hecho vox populi que los hampones poseen potentes armas largas y de calibre pesado como fusiles, FAL, ametralladoras, subametralladoras e incluso, hasta granadas. Y muestra de ello son los ataques que han sufrido comisiones policiales y militares en diferentes zonas del país.

Entonces, me pregunto, si el armamento de los delincuentes es de alto calibre cómo nos muestran un show mediático, sobre todo en las televisoras manejadas por el Gobierno Bolivariano, diciendo que destruyeron unos “jugueticos” y no lo que realmente poseen los sujetos que mantienen en zozobra a una sociedad, integrada por una mayoría que es trabajadora y buena, que se siente débil y desprotegida por el Estado venezolano, ante la arremetida de unos delincuentes armados que operan en los barrios y sectores más pobres de la nación y cuyas acciones perjudican directamente a sus habitantes, quienes en oportunidades deben permanecer hasta 45 minutos y una hora tirados en el piso, esperando que cesen las interminables balaceras que se registran en las adyacencias de sus casas, para evitar ser víctimas de una bala perdida.

Cabe además la interrogante ¿De dónde estos delincuentes obtienen grandes cantidades de municiones que en muchos casos les hacen falta a las policías??esas mismas policías que fueron “desarmadas” por instrucciones del ex presidente, Hugo Chávez, quien ordenó el retiro de las armas largas en esta instituciones, en las cuales sólo se permite poseer una escopeta por cada 50 hombres,º lo que evidentemente deja a los uniformados en desproporción con los hampones, muchos de ellos nacidos y criados en tiempos de revolución.

Considero que con seriedad, voluntad y responsabilidad, el Estado venezolano debe desarrollar una nueva estrategia para desarmar a estos grupos delictivos y así dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de garantizar la vida, integridad, bienes y la paz de la sociedad venezolana.

Jean Carlos Rodríguez

[email protected]

Twitter: @jeancarloslavoz

La Voz
18/05
1 Puntos

Matapolicías Vs Matachoros

Prefirió quedarse en el país y trabajar al servicio de los venezolanos. Los llamados “matachoros” están copando la escena social venezolana, de la misma manera que los repudiables “matapolicías” lo hacen a lo largo y en todo lo ancho del país.  Los llamados “matachoros” están copando la escena social venezolana, de la misma manera que los repudiables “matapolicías” lo hacen a lo largo y en todo lo ancho del país. Venezuela está urgida de justicia debidamente administrada.

 

Los llamados “matachoros” están copando la escena social venezolana, de la misma manera que los repudiables “matapolicías” lo hacen a lo largo y en todo lo ancho del país. Camino equivocado, sin dudas, que de ser seguido por otros venezolanos no hundiría aún más en la miseria humana, en una sociedad invivible, ruin y vil

Hernán Papaterra

e-mail: [email protected]

La muerte de la médica guariqueña, María Victoria Valera Manuitt, de apenas 23 años de edad, acaecida en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, el pasado 7 de mayo del corriente año, presuntamente por acción criminal de delincuentes que pretendieron despojarla de su vehículo, luego de concluir su guardia en una clínica y cuando iba a cumplir sus obligaciones profesionales en un dispensario público en Naiguatá, mueve a hacer esta reflexión. Sus estudios de postgrado quedaron frustrados. Prefirió quedarse en el país y trabajar al servicio de los venezolanos. El pago, perder la vida en un país desgobernado, donde mandan el hampa y el crimen.

Quién, en medio de la tristeza y la rabia, no querría que “mataran a tiro limpio” a los delincuentes autores del brutal y despiadado crimen, que trunca una vida hermosa y necesaria, prometedora de futuro digno. Supongo que nadie. El precepto “ojo por ojo, diente por diente”, aún sobrevive en nuestro subconsciente colectivo. Hacer justicia por mano propia colma nuestro sentido común. Ya quisiera uno salir en busca de esas sabandijas y hacerles pagar con su propia vida por el daño irreparable infligido. Yo, el primero. Dios no lo permita.

Estar ?por circunstancias de la vida- en las instalaciones de una morgue hospitalaria, o en la sede funeraria, en la que yace el cadáver de un funcionario policial o militar asesinado por acción de delincuentes ?por caso, para arrebatarles el arma de reglamento- es casi siempre ocasión lamentable para escuchar, entre familiares y amigos del occiso, frases deplorables aunque perfectamente justificadas como: “antes, esos malandros asesinos no hubieran durado 24 horas vivos”, “hasta debajo de  las piedras los vamos a sacar y “quebrar”.

Lo antes escrito podría hacer presuponer que esos deseos, esos odios ?en la práctica de la vida real- no se materializan. Que del dicho al hecho, mucho trecho. Lamentablemente no ocurre así. Muy por el contrario. Los llamados “matachoros” están copando la escena social venezolana, de la misma manera que los repudiables “matapolicías” lo hacen a lo largo y en todo lo ancho del país. Camino equivocado, sin dudas, que de ser seguido por otros venezolanos no hundiría aún más en la miseria humana, en una sociedad invivible, ruin y vil.

Todo clama por la toma de conciencia ciudadana. Una nación no sobrevive como país o patria si en su seno impera la impunidad de sus autoridades y sus ciudadanos. Venezuela está urgida de justicia debidamente administrada. No queremos venganza de ninguna naturaleza. Deseamos vivir en paz, con seguridad y en armonía humana.

La Voz
17/05
13 Puntos
1

Maduro dice que "derecha" colombiana y venezolana pagan a bandas de asesinos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que la "derecha extrema" colombiana y venezolana paga "con droga y dólares" a bandas de criminales para que salgan a asesinar gente en su país y crear así una situación de caos. Maduro dio las declaraciones desde un evento que encabezó en la ciudad de Los Teques, cercana a Caracas, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que la "derecha extrema" colombiana y venezolana paga "con droga y dólares" a bandas de criminales para que salgan a asesinar gente en su país y crear así una situación de caos.

"Tenemos pruebas de la articulación de líderes principales de la derecha extrema venezolana, de la derecha extrema de Colombia con bandas criminales a las cuales les pagan con droga y dólares (...) para que salgan a matar gente, seleccionada por ellos, y crear una situación de caos en el país", dijo el jefe de Estado.

Maduro dio las declaraciones desde un evento que encabezó en la ciudad de Los Teques, cercana a Caracas, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Según el presidente, "la derecha", en su supuesto plan para derrocarlo, maneja varios "frentes" para sacarlo del poder, el primero de ellos concentrado en un sabotaje a la economía del país y el segundo en "la delincuencia organizada pagada con droga y dólares".

"Así lo denuncio, es el segundo frente de ataque que tenemos ahorita, han importado la violencia criminal de Colombia y la han traído y la han calcado completamente (...) buscaron la articulación con la delincuencia más violenta", señaló.

El ministro de Interior venezolano, Gustavo González, informó ayer de la desarticulación de una banda criminal "paramilitar" que operaba en una zona popular de Caracas, conformada por individuos que se hacían pasar por obreros y por miembros de organizaciones sindicales y que portaban cédulas de Colombia y Venezuela.

Según González, esta banda desarrollaba actividades delictivas como el secuestro, la extorsión, los robos, los sicariatos y el trafico de drogas y de armas.

Venezuela se ha visto estremecida en los últimos días por casos de violencia en diferentes partes del país entre los que destaca la muerte, a fines del mes pasado, de nueve personas de una misma familia a manos de delincuentes en residencias del programa social del Estado llamado Misión Vivienda en el céntrico estado Miranda.

El miércoles pasado se produjo, además, la toma por parte de 2.000 funcionarios policiales de una zona pobre del estado Aragua en el centro del país en la que resultaron muertos tres supuestos delincuentes y fueron detenidas más de 200 personas.

Asimismo, ayer se conoció la noticia del asesinato de dos jóvenes a manos de delincuentes que intentaban robarlos en el centro de Caracas, uno de ellos estudiante universitario y activista que luchaba contra la inseguridad en el municipio Libertador donde residía y donde fue asesinado.

La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 39 y 79 personas por cada 100.000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente.

El Nacional
17/05
6 Puntos

Fotos | Linchan a cuatro delincuentes en Lomas del Ávila

ÚN.- Este jueves en horas de la noche los vecinos de Lomas del Ávila golpearon con objetos contundentes a cuatro presuntos delincuentes quiénes iban a robar a una persona.

Los maleantes se desplazaban a pie al momento de cometer el robo, y al darse cuenta los vecinos del hecho bajaron masivamente y con objetos contundentes golpearon al primero, logrando escapar tres de ellos; sin embargo, otro grupo de vecinos los interceptaron para evitar su escape y los golpearon hasta someterlos.

Al lugar se presentaron las autoridades policiales y se llevaron los maleantes aún con vida pero seriamente golpeados, en el pavimento donde fueron interceptados los últimos tres quedaron sus billeteras.

Cortesía: @paloverde_lomas

Últimas Noticias
15/05
21 Puntos

Delincuentes sometieron a monja y robaron en colegio La Merced

Pasadas las 4:00 pm del miércoles  dos delincuentes ingresaron a las instalaciones deportivas del Colegio La Merced, en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, y luego de someter a la hermana Neyda Rojas, directora del centro, procedieron al robo de un grupo de 20 menores de edad que practicaban deporte en las instalaciones. La policía no pudo dar con ellos pero garantizaron mantener mayor vigilancia en la comunidad”.

Pasadas las 4:00 pm del miércoles  dos delincuentes ingresaron a las instalaciones deportivas del Colegio La Merced, en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, y luego de someter a la hermana Neyda Rojas, directora del centro, procedieron al robo de un grupo de 20 menores de edad que practicaban deporte en las instalaciones.

"Los muchachos son del equipo deportivo Los Galácticos a quienes se les ha prestado las instalaciones para sus prácticas. Cuando un grupo sale, los sujetos ingresan y ante la situación me dirijo a cerrar el portón y pistola en mano uno de ellos me apuntó y el otro recogió prendas y celulares de los muchachos".

María Amelia de Carmona, subdirectora de la institución, expresó que es la primera vez que pasan por esta desagradable experiencia e informó que los sujetos se fueron caminando por la zona. "Fuera del colegio había dos delincuentes más que vigilaban. La policía no pudo dar con ellos pero garantizaron mantener mayor vigilancia en la comunidad”.

El Nacional
16/05
0 Puntos

Delincuentes sometieron a monja y robaron en colegio La Merced

Pasadas las 4:00 pm del miércoles  dos delincuentes ingresaron a las instalaciones deportivas del Colegio La Merced, en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, y luego de someter a la hermana Neyda Rojas, directora del centro, procedieron al robo de un grupo de 20 menores de edad que practicaban deporte en las instalaciones. La policía no pudo dar con ellos pero garantizaron mantener mayor vigilancia en la comunidad”.

Pasadas las 4:00 pm del miércoles  dos delincuentes ingresaron a las instalaciones deportivas del Colegio La Merced, en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, y luego de someter a la hermana Neyda Rojas, directora del centro, procedieron al robo de un grupo de 20 menores de edad que practicaban deporte en las instalaciones.

"Los muchachos son del equipo deportivo Los Galácticos a quienes se les ha prestado las instalaciones para sus prácticas. Cuando un grupo sale, los sujetos ingresan y ante la situación me dirijo a cerrar el portón y pistola en mano uno de ellos me apuntó y el otro recogió prendas y celulares de los muchachos".

María Amelia de Carmona, subdirectora de la institución, expresó que es la primera vez que pasan por esta desagradable experiencia e informó que los sujetos se fueron caminando por la zona. "Fuera del colegio había dos delincuentes más que vigilaban. La policía no pudo dar con ellos pero garantizaron mantener mayor vigilancia en la comunidad”.

El Nacional
16/05
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio