{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2

Asesinan a PoliSandiego tras enfrentarse con delincuentes

Los ladrones dejaron el auto y huyeron en otro. (Foto Beatriz Oliva)

Hendri Miranda, funcionario de la Policía de San Diego fue asesinado la noche de este jueves tras enfrentarse a tiros con delincuentes que acaban de robar a un ciudadano en San Diego.

Se conoció que los maleantes después de robarle el carro y las pertenecías a un hombre que se encontraba en un local de comida rápida, huyeron, pero al pasar por Tulipán una patrulla de la policía en donde se encontraba el funcionario intentó dispararles para que se detuvieran, pero los delincuentes actuaron más rápido y le produjeron la muerte.

Los ladrones dejaron el auto y huyeron en otro. El funcionario Miranda tenía tres años de servicio.

El Carabobeño
27/02
15 Puntos

Hombre intentó evadir a delincuentes y fue acribillado cerca de un colegio en Plaza

Un hombre de 42 años fue asesinado por sujetos desconocidos, cuando el mismo transitaba por el centro de la ciudad de Guarenas, específicamente por la calle Arismendi, cerca del Colegio El Buen Pastor.

La víctima, a quien cariñosamente se le conocía como “El Gochito”, fue atacada por antisociales, quienes presuntamente pretendían despojarlo de sus pertenecías, y el mismo al intentar huir del lugar buscando refugiarse en las cercanías del mencionado colegio, fue alcanzado por las ráfaga de proyectiles, que le causaron la muerte en el sitio, indicaron los efectivos de seguridad.

El ahora occiso, fue identificado como José Vivas de 42 años, de C.I: 9.349.510, y del caso se realizan las debidas investigaciones por parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) del eje Guarenas.

NML

La Voz
26/02
17 Puntos

Mataron a dos funcionarios de Poliaragua cuando inspeccionaban una vivienda

Las víctimas recibieron varios impactos de bala, algunos en la cara.Se supo por fuente policial, que los efectivos recibieron una llamada de inteligencia social y acudieron al sitio para verificar la situación.En lo que va de 2015 tres funcionarios de la policía regional han sido asesinados.

Dos funcionarios de la Policía de Aragua fueron abaleados por un grupo de delincuentes que los recibieron a tiros en el momento en que los uniformados entraban a una vivienda para hacer una inspección.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 4:00 pm en la calle Autopista del sector 23 de Enero de Maracay, donde aparentemente los delincuentes se resguardaban en una casa. Los efectivos lograron responder y se enfrentaron con los delincuentes, logrando ultimar a dos hombres apodados “el Yefry” y “el Niño de 23 “.

En el procedimiento fueron abaleados los funcionarios policiales Ismael Leal Díaz y Johan González Brito. Las víctimas recibieron varios impactos de bala, algunos en la cara.

Se supo por fuente policial, que los efectivos recibieron una llamada de inteligencia social y acudieron al sitio para verificar la situación.

En lo que va de 2015 tres funcionarios de la policía regional han sido asesinados.

El Nacional
26/02
0 Puntos

Asesinan a trabajador de constructora  

La víctima trabajaba en una empresa constructora.Su madre, Belkis Granados, contó que los amigos fueron sorprendidos por delincuentes armados. El hombre que tenía tres disparos murió desangrado.Granados que tenía 5 años viviendo en Puerto Ordaz, estado Bolívar y se vino en diciembre a pasar Navidad y Año Nuevo con la familia, pero en Caracas le ofrecieron trabajo en la constructora y se quedó en El Junquito. El amigo de su hijo corrió y logró escapar, pero a él le efectuaron disparos.

 Wendriger Jesús Rojas Granados (24), fue asesinado por delincuentes que lo sorprendieron junto a un amigo, cuando se encontraban en el kilómetro 8 de la vía a El Junquito la noche de este sábado. La víctima trabajaba en una empresa constructora.

Su madre, Belkis Granados, contó que los amigos fueron sorprendidos por delincuentes armados. El amigo de su hijo corrió y logró escapar, pero a él le efectuaron disparos. Cuando a ella le avisaron se fue de prisa hasta el kilómetro 7 para pedir ayuda de la GNB, y allí un funcionario supuestamente le dijo que el chofer de la única patrulla que tenían no estaba. El hombre que tenía tres disparos murió desangrado.

Granados que tenía 5 años viviendo en Puerto Ordaz, estado Bolívar y se vino en diciembre a pasar Navidad y Año Nuevo con la familia, pero en Caracas le ofrecieron trabajo en la constructora y se quedó en El Junquito. “Mi hijo no era malandro. Esto es lo más feo que a uno le pueda pasar ”, dijo su madre.

AA

La Voz
24/02
15 Puntos
1

Por no tener celular matan al tricampeón nacional de Kenpo

Y le disparó a mansalva, cuando la unidad circulaba por la avenida principal de Montalbán, frente al hospital Padre Machado.Más adelante los delincuentes se bajaron y se fueron en las motos.Los pasajeros obligaron al conductor a llevar al joven al CDI de Montalbán, no había recursos para atenderlo, lo llevaron al Pérez Carreño, pero fue ingresado sin vida. Mira (dijo dirigiéndose al cómplice), éste y que no tiene teléfono.El hombre se acercó a Gómez, le dijo: ¿Ah no tienes.

Cuando viajaba en una camioneta de pasajeros que cubría la ruta Capitolio-Antímano, para regresar a su casa luego de entrenar en el gimnasio del Instituto Nacional de Deporte, ubicado en La India, el deportista Gerardo Gabriel Gómez Lugo fue asesinado por unos delincuentes que asaltaron a los pasajeros de la buseta

(Especial/AA).- Porque no tenía celular mataron al liceísta Gerardo Gabriel Gómez Lugo, tricampeón nacional de Kenpo, cuando viajaba en una camioneta de pasajeros de la ruta Capitolio-Antímano, de regreso a su casa luego de entrenar en el gimnasio del Instituto Nacional de Deporte, en Montalbán.

El adolescente vivía en Carapita, junto con cuatro compañeros abordó la unidad a las 8:30 de la noche del viernes, se sentaron en los últimos puestos y a la altura del centro comercial Uslar dos delincuentes se levantaron de sus asientos y anunciaron el asalto.

Les ordenaron a los pasajeros entregar bolsos, carteras, teléfonos, todo lo de valor y que no se resistieran porque la camioneta iba escoltada y les arrojarían una granada. Efectivamente, tres motos iban a los lados y uno de los motorizados mostró el artefacto explosivo.

Nadie se opuso. Finalizado el robo Gómez le dijo a uno de los delincuentes “chamo, será que me devuelves la cédula”; y el sujeto le respondió: -No te doy nada, dame el teléfono. No tengo, le contestó. ¿Cómo que no tienes? Mira (dijo dirigiéndose al cómplice), éste y que no tiene teléfono.

El hombre se acercó a Gómez, le dijo: ¿Ah no tienes? Tú te la das de malandro? Y le disparó a mansalva, cuando la unidad circulaba por la avenida principal de Montalbán, frente al hospital Padre Machado.

Más adelante los delincuentes se bajaron y se fueron en las motos.

Los pasajeros obligaron al conductor a llevar al joven al CDI de Montalbán, no había recursos para atenderlo, lo llevaron al Pérez Carreño, pero fue ingresado sin vida. El disparo le perforó el riñón.

El joven era el menor de cinco hermanos,  único varón y estudiaba 4º año en el liceo Caracas, de Montalbán. Su madre le recomendaba utilizar el Metrobús, por razones de seguridad, pero esa noche esperaron media hora y como no llegaba se montaron en la camionetica.

El dato

Quince cadáveres fueron ingresados a la morgue de viernes a sábado y van 304 correspondientes a febrero

La Voz
22/02
18 Puntos
1

Tránsito restringido en Santa Rosa facilita actuación de delincuentes

Los delincuentes toman ventaja porque a esa hora los estudiantes se dirigen a clases. En octubre una comisión de la Hidrológica del Centro empezó a trabajar en la avenida Boyacá, Santa Rosa. En ese instante, los vecinos aprovecharon la oportunidad de manifestar su descontento.Aular aseguró que en marzo se encargarían del caso, pero solo acudirían cuatro trabajadores y sin maquinaria, pues según el ingeniero, no poseen material ni personal, aseguraron los habitantes.

La gente no puede pasar en carro por la calle. (Foto: Héctor Freile)

¿Vienen a picarle una torta? Con esa interrogante recibe José Díaz al equipo de El Carabobeño. No se sorprende al ver a la prensa en el sitio. No es la primera vez que hay inquietudes sobre el hueco más profundo de la parroquia.

En octubre una comisión de la Hidrológica del Centro empezó a trabajar en la avenida Boyacá, Santa Rosa. Alegaron que las tuberías estaban obstruidas. Partieron la calle para cambiarlas. Cuatro meses pasaron y el material continúa en la acera, intacto.

La vía es intransitable para los vehículos, únicamente pueden desplazarse bicicletas o motos. De acuerdo a vecinos de la zona, este hecho aumentó la inseguridad. Cuando un motorizado roba, se desplaza fácil por la calle. Es imposible que una patrulla haga una persecución por aquí, explicó Díaz.

El vocero comunitario precisó que todos los días se suscita un robo, especialmente por las mañanas. Los delincuentes toman ventaja porque a esa hora los estudiantes se dirigen a clases. En el sitio convergen liceos, escuelas, preescolares y el Instituto de Formación y Capacitación Laboral.

El olor afecta a las casas más cercanas. Al caer el sol, se hace insoportable, los más perjudicados son los niños. El hueco se ha convertido en una cuna de mosquitos.

La semana pasada el ingeniero Carlos Aular se presentó en la zona por una bomba dañada que imposibilitaba la distribución normal del agua blanca. En ese instante, los vecinos aprovecharon la oportunidad de manifestar su descontento.

Aular aseguró que en marzo se encargarían del caso, pero solo acudirían cuatro trabajadores y sin maquinaria, pues según el ingeniero, no poseen material ni personal, aseguraron los habitantes.

El Carabobeño
20/02
2 Puntos

Faltan por atrapar otros 10 miembros de Salserín

Un vecino que pidió no ser identificado por temor a los delincuentes que operan en el lugar dijo que estaban consternados por el asesinato del transportista: “Pedro era sano y buena gente. Un miembro de la División de Investigaciones de Polisucre informó que falta por aprehender a otros 10 integrantes de la banda, entre ellos un hombre apodado “Wileisy”.La granada que fue lanzada por los delincuentes para repeler la acción policial destruyó parte de la vivienda en la que se ocultaban.

Vecinos de la zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare aún están atemorizados por el enfrentamiento que duró una hora entre funcionarios de Polisucre y de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc contra miembros de la banda delictiva Salserín, ocurrido el lunes.

La casa de una vecina que murió en noviembre, situada en la parte alta de unas escaleras, fue la guarida que cinco delincuentes utilizaron para resguardarse de la policía.

El subdirector de Polisucre, comisario William Contreras, confirmó que tras recibir llamadas de vecinos acudieron al sector popular para capturar al grupo de delincuentes.

La banda Salserín está presuntamente involucrada en ocho homicidios, el más reciente el del transportista Pedro José Gutiérrez, de 40 años de edad, ultimado de siete disparos el pasado sábado a las 10:00 am, cuando se dirigía a hacer mantenimiento a la camioneta de la Unión de Conductores José Félix Ribas.

El Cicpc espera los resultados de la necrodactilia a los hombres que fueron ultimados en el procedimiento, entre quienes se encontraban el líder de la banda, Argenis Daniel Seijas, de 27 años de edad, conocido como “Salserín”; Eduard Anda Azul, de 18 años de edad; un hombre conocido como “Lisio”, que tenía cédula falsa y presumen que operaba en Lídice; y otros dos que estaban sin identificación.

En la medicatura forense estaban los familiares de los fallecidos. Pese a que no quisieron declarar, uno de ellos dijo que los padres de Anda Azul son de nacionalidad colombiana y que el joven estuvo preso en la cárcel de San Juan de Los Morros por homicidio.

Un miembro de la División de Investigaciones de Polisucre informó que falta por aprehender a otros 10 integrantes de la banda, entre ellos un hombre apodado “Wileisy”.

La granada que fue lanzada por los delincuentes para repeler la acción policial destruyó parte de la vivienda en la que se ocultaban. Ayer se observaban las huellas de los tiros y el olor que dejó la explosión del artefacto en ventanas, colchones y puertas de la casa.

En el operativo fueron incautadas tres pistolas, dos revólveres, una granada y la espoleta de la granada que explotó.

Los habitantes de la zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare aseguraron que los miembros de la banda son adolescentes. Un vecino que pidió no ser identificado por temor a los delincuentes que operan en el lugar dijo que estaban consternados por el asesinato del transportista: “Pedro era sano y buena gente. Él jugaba baloncesto con nosotros”.

El Nacional
18/02
1 Puntos

Ultimados cinco delincuentes en enfrentamiento en Petare

Como resultado del patrullaje y trabajo de inteligencia policial realizado en los últimos días, cinco delincuentes fueron ultimados durante un enfrentamiento con Polisucre y la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.Fuentes policiales informaron que los muertos en el operativo realizado en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare, pertenecían a la banda "Salserín”.

Como resultado del patrullaje y trabajo de inteligencia policial realizado en los últimos días, cinco delincuentes fueron ultimados durante un enfrentamiento con Polisucre y la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.

Fuentes policiales informaron que los muertos en el operativo realizado en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare, pertenecían a la banda "Salserín”. Señalaron que el grupo hamponil fue seguido durante varios días por Polisucre y al momento de ser ubicados y cercados se internaron en una casa del sector y amenazaron a los agentes con lanzarles una granada.

La posibilidad de que fuese arrojado el artefacto explosivo motivó al cuerpo de seguridad municipal a solicitar la cooperación de los efectivos del BAE, que acudieron al lugar. Trascendió que, posteriormente, funcionarios de Polimiranda se habrían sumado al operativo.

El sector estuvo tomado por las comisiones policiales durante varias horas, pues el procedimiento se inició en la tarde y culminó luego de las 8:00 pm.

Después de que los delincuentes fueron ultimados, en la revisión a la casa donde se hallaban habrían sido incautadas varias armas de las cuales aún no hay información oficial, aunque inicialmente se conoció que se trataría de tres pistolas, dos revólveres, una granada y una espoleta.

La semana pasada tres comisiones policiales fueron atacadas con granadas por delincuentes en distintos hechos en la Gran Caracas: uno ocurrió en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Los Dos Caminos, cuando secuestradores lanzaron el explosivo contra agentes de Polisucre; otro fue en el sector La Zamurera de Charallave por hombres a bordo de un carro que arrojaron el artefacto contra policías del municipio Cristóbal Rojas apostados en una alcabala; y el otro ataque se registró en San Antonio de Yare, donde las víctimas fueron funcionarios de Polimiranda que patrullaban cerca de una estación policial.

El Nacional
17/02
1 Puntos
1

Tres comisiones de policías fueron atacadas con granadas en una semana

Los atacantes se desplazaban en un Toyota Yaris.El martes 10 de febrero, aproximadamente a las 11:00 pm, cinco funcionarios de Polisucre resultaron heridos de la misma forma por delincuentes que les arrojaron una granada cuando frustraban el secuestro de una familia en Los Dos Caminos.Los policías se enfrentaron con los delincuentes durante 20 minutos en la avenida Rómulo Gallegos. El gobierno tiene que ponerle coto a la cantidad de fusiles y de granadas que los delincuentes están adquiriendo.

En una semana, tres comisiones de distintos cuerpos de seguridad de la Gran Caracas fueron atacadas por delincuentes que portan armas largas y explosivos, y diez funcionarios fueron heridos en distintos procedimientos por granadas que les arrojaron.

El primer ataque lo sufrieron cuatro oficiales de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas el 4 de febrero a las 8:00 pm que resultaron heridos cuando estaban en una alcabala de seguridad en el sector La Zamurera de Pitihaya, Charallave. Los atacantes se desplazaban en un Toyota Yaris.

El martes 10 de febrero, aproximadamente a las 11:00 pm, cinco funcionarios de Polisucre resultaron heridos de la misma forma por delincuentes que les arrojaron una granada cuando frustraban el secuestro de una familia en Los Dos Caminos.

Los policías se enfrentaron con los delincuentes durante 20 minutos en la avenida Rómulo Gallegos. Cuando terminó el tiroteo, comisiones del Cicpc llegaron al lugar y recuperaron un fusil Kalashnikov AK-103 de fabricación soviética que solo posee la FANB, un cargador vacío y otro con 41 cartuchos, así como la espoleta de la granada que estalló.

El ataque más reciente ocurrió el jueves a las 4:00 pm en el sector San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, cuando funcionarios de la policía regional realizaban patrullaje por el sector, que está adyacente a una estación policial.

Extraoficialmente se conoció que la patrulla fue atacada por dos motorizados que se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki, modelo G/N color negro. En el momento en que los agentes les dieron la voz de alto, uno de los hombres, que huyó a pie, les arrojó una granada y el oficial jefe Ramón Alberto Luna González, de 35 años de edad, resultó herido con las esquirlas.

En el hecho también resultó lesionada Ingrid Coromoto Molina Martínez, de 41 años de edad. Fuentes policiales informaron que los hombres que estarían involucrados en el hecho son conocidos como “el Fresita” y “el Topo”.

Indiferencia del Estado. El abogado penalista y criminólogo Luis Izquiel aseveró que el Estado debe investigar cómo las bandas delictivas han tenido acceso a fusiles y armas de guerra que solo poseen los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

“No puede ser que este tipo de hechos ocurran y las autoridades los pasen por alto. El gobierno tiene que ponerle coto a la cantidad de fusiles y de granadas que los delincuentes están adquiriendo. En la resolución 383904 del Ministerio de la Defensa, publicada en Gaceta Oficial el 2 de marzo de 2011, se establece que las policías municipales solo pueden hacer uso de calibre 9 x 19 mm con cañón de hasta 5 pulgadas y pueden utilizar una escopeta de fricción por cada 10 hombres, pero los delincuentes están mejor armados que los policías. ¿Quién investiga cómo los delincuentes adquieren esas armas”. 

Izquiel destacó que en los últimos meses ha habido un desbordamiento de la actividad criminal en Caracas: “Las policías preventivas requieren apoyo para frenar la criminalidad. Recordemos que Caracas está considerada la segunda ciudad más violenta del mundo. Se deben unir esfuerzos para brindarle mayor seguridad a los ciudadanos”.

El Nacional
14/02
12 Puntos
1

Los Dos Caminos vivió una guerra de 20 minutos

A pesar del armamento de alto calibre que portaban los delincuentes los uniformados lograron acorralarlos entre la ferretería El Reloj y el edificio Carla. Uno de los delincuentes, que recibió un tiro en la cara, cayó y no pudo alcanzar ninguno de los dos carros donde huyeron sus compañeros; murió al ser ingresado al Hospital Pérez de León. Al concluir el tiroteo comisiones del Cicpc llegaron al sitio para iniciar la averiguación.

Con armas de fuego largas y cortas y granadas se enfrentó un grupo delictivo con comisiones de Polisucre el martes en la noche cuando la banda intentó secuestrar a dos hermanos, en la avenida Rómulo Gallegos, frente al CDI Los Dos Caminos. Ayer en la mañana en los alrededores del sitio quedaba una gran cantidad de conchas de proyectiles de la balacera que dejó un saldo de un delincuente muerto y cinco uniformados heridos. Rejas y vehículos con impactos de bala, una acera manchada de sangre y el asfalto quemado donde se incendió un carro luego de que explotó una granada es parte del rastro de la guerra que vivieron por casi 20 minutos los vecinos de Los Dos Caminos.  

Entre las 10:30 y 11:00 pm, bajaron de un Yaris azul 3 integrantes de la banda e interceptaron a un Toyota Corolla negro en el que iban un hombre, de 49 años de edad y su hermana, de 61 años de edad, que padece alzheimer, cuando entraban al estacionamiento de residencias Dos Caminos. Los hombres le pidieron a los ocupantes del Corolla que se pasaran al asiento posterior por lo que se presume que intentaron secuestrarlos.

A media cuadra del lugar, desde la plaza Miranda del centro comercial Millenium, dos funcionarios de Polisucre que estaban de guardia percibieron lo que ocurría y se dirigieron al sitio dándole la voz de alto a los delincuentes que respondieron con disparos. En el sitio se produjo un primer enfrentamiento mientras llegaban otras comisiones policiales en apoyo.

En medio del fuego cruzado los policías lograron rescatar a los ocupantes del Corolla para resguardarlos de la balacera. El intercambio de disparos prosiguió, en sentido este-oeste. A pesar del armamento de alto calibre que portaban los delincuentes los uniformados lograron acorralarlos entre la ferretería El Reloj y el edificio Carla. En ese lado de la avenida los delincuentes habían estacionado sus dos autos, el Yaris azul y un Toyota blanco.

Al verse perdido uno de los sujetos que portaba una granada la mostró a uno de los policías y desde el piso le dijo: “Mira lo que tengo aquí. Si no me dejan salir la voy a lanzar”. Y enseguida la arrojó. El artefacto explotó debajo del Corolla de las víctimas, que se incendió.

El tiroteo más fuerte se registró frente a la ferretería El Reloj, las rejas que protegen este negocio tienen múltiples impactos de proyectiles. Uno de los delincuentes, que recibió un tiro en la cara, cayó y no pudo alcanzar ninguno de los dos carros donde huyeron sus compañeros; murió al ser ingresado al Hospital Pérez de León. Los oficiales Erwin Freites, Frankel Arrioja, Jesús Cotty y Keiber González resultaron heridos con esquirlas de la granada en brazos y piernas y el oficial jefe Frank Campos fue herido en la cadera con un disparo y fueron atendidos en dos centros de salud.

La pesquisa. Al concluir el tiroteo comisiones del Cicpc llegaron al sitio para iniciar la averiguación. Allí recuperaron un fusil Kalashnikov AK-103 de fabricación soviética que solo posee la FANB, un cargador vacío y otro con 41 cartuchos así como la espoleta de la granada que estalló. También hicieron un recorrido por los edificios para solicitar la entrega de los videos que grabaron las cámaras de seguridad.

La identificación que harán del fallecido mediante la necrodactilia permitirá conocer al resto de los miembros de la banda que viene operando en el área metropolitana de Caracas y la procedencia del armamento que posee ese grupo. El viceministro de Seguridad Ciudadana, general Gabriel Oviedo, estuvo durante el levantamiento del suceso. 

El director de Polisucre, Manuel Furelos, destacó que los funcionarios que se enfrentaron a esa banda actuaron en desventaja. “La delincuencia se ha apertrechado de armas de fuego de alto calibre”, dijo y a la vez recomendó fortalecer a los cuerpos policiales. Señaló que la víctima del secuestro le dijo que nunca había visto una situación así, ni en las películas. 

El Nacional
12/02
11 Puntos

Vecinos de La Urbina protestan por inseguridad

ÚN.- Un grupo de residentes de la calle 2 de La Urbina salió a la calle a protesta por la muerte de Celeste Gómez (51), asesinada ayer en la noche cuando llegaba a su residencia.Los manifestantes piden la aplicación de un plan de seguridad efectivo que le pare el trote a los delincuentes. Los delincuentes la interceptaron y solicitaron el teléfono móvil, el cual se negó a entregar, recibiendo un disparo mortal.

ÚN.- Un grupo de residentes de la calle 2 de La Urbina salió a la calle a protesta por la muerte de Celeste Gómez (51), asesinada ayer en la noche cuando llegaba a su residencia.

Los manifestantes piden la aplicación de un plan de seguridad efectivo que le pare el trote a los delincuentes. Indicaron que lo primero que hay que hacer es reparar el alumbrado público, todas las calles laterales del urbanismos son bocas de lobo. Denunciaron que se ven muy poco en la zona patrullas.

Gómez fue interceptada cuando esperaba que el portón de su edificio se abriera. Los delincuentes la interceptaron y solicitaron el teléfono móvil, el cual se negó a entregar, recibiendo un disparo mortal.

Últimas Noticias
11/02
9 Puntos
1

1 Muerto y 5 heridos en Los Dos Caminos: Delincuentes lanzaron granada

“Esto es recurrente, la cantidad de Kalashnikovs AK-103 y granadas es algo común y esa es la realidad que enfrentan los funcionarios policiales”, concluyó. Dos delincuentes huyeron y un tercero se quedó en el lugar.

Las víctimas resultaron ilesas. (Foto @dcolina_gv)

Un muerto y 5 heridos por arma de fuego fue el saldo de un enfrentamiento, la madrugada de este miércoles, entre funcionarios de la Policía de Sucre y una supuesta banda de secuestradores en la avenida Rómulo Gallegos de Los Dos Caminos, Caracas.

Los oficiales fueron alertados de un secuestro en la zona y procedieron a rescatar a la víctima al momento que comenzó el intercambio de disparos, explicó el director del cuerpo de seguridad, Manuel Furelos. Dos delincuentes huyeron y un tercero se quedó en el lugar. “Ese secuestrador portaba armas de guerra, tenía una Kalashnikov AK-103 y granadas fragmentarias”, dijo el director de seguridad ciudadana del municipio Sucre, Ángel Alvarado.

“Más de 50 disparos se generaron allí, quedan a salvo los secuestrados y el delincuente lanzó una granada fragmentaria que explotó junto al carro de la familia que venía entrando a su residencia, el carro se quema y se genera un enfrentamiento y la policía abatió al delincuente y 5 funcionarios están heridos, fuera de peligro”, precisó.

Para Alvarado no es extraño que los delincuentes posean armas de guerra. “Esto es recurrente, la cantidad de Kalashnikovs AK-103 y granadas es algo común y esa es la realidad que enfrentan los funcionarios policiales”, concluyó. (NBM)

El Carabobeño
11/02
8 Puntos
1

Polimiranda aprehendió a 108 delincuentes en enero

Durante el mes de enero de 2015, la Policía de Miranda realizó 821 operativos de acción permanente en las arterias viales y zonas residenciales de la entidad.

Durante el mes de enero de 2015, la Policía de Miranda realizó 821 operativos de acción permanente en las arterias viales y zonas residenciales de la entidad. Los dispositivos de seguridad culminaron con la aprehensión de 108 personas por diferentes delitos, la recuperación de 32 automotores y la incautación de 18 armas de fuego.

Las cifras fueron presentadas por el director de Operaciones del cuerpo policial estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien detalló que del total de personas detenidas, 16 corresponden al delito de robo, 08 a hurto de bienes, 18 a porte ilícito de arma de fuego, 15 a violencia contra la mujer y 17 a lesiones personales.

“En la ejecución de estos operativos fueron capturados además, 14 individuos requeridos por la justicia nacional y detuvimos a 10 por daños a los patrimonios públicos. También terminaron tras las rejas una decena de personas por otros crímenes como robo y hurto de vehículos (02), estafa (03), droga (02), violación (01) y homicidio (02)”, dijo.

Agregó que debido a los constantes recorridos y patrullaje por la entidad recuperaron 26 vehículos que estaban requeridos por los cuerpos de seguridad y que además localizaron 6 que dejaron abandonados en las vialidades del estado Miranda.

“También logramos sacar de las calles un arma de fuego cada dos días, para totalizar 18 durante el mes de enero, entre pistolas (10), revólveres (05), escopetas (02), rifles (02) y chopos (01). Esta cifra es de suma importancia, ya que cada armamento incautado previene números delitos, muertes, personas heridas y apropiaciones indebidas”, citó.

Robles enfatizó que el cuerpo de seguridad regional continúa intensificando la presencia de uniformados en las calles, a través de operativos especiales, patrullajes preventivos y trabajos de inteligencia policial, a fin de seguir poniendo tras las rejas a quienes violen las leyes.

El Nacional
11/02
3 Puntos
1

Seis heridos dejó fuerte tiroteo y explosión de granada en Los Dos Caminos

pic.twitter.com/RQBChB3F0uUno de los delincuentes resultó abatido en el enfrentamiento en Los Dos Caminos. pic.twitter.com/EMIHK9fjeyFusil Ak 103 incautado en enfrentamiento en Los Dos Caminos, con Polisucre. 6 polisucres heridos pic.twitter.com/6YLT5Ow0LpUno de los delincuentes resultó abatido en el enfrentamiento. pic.twitter.com/TtZNqw6DVTDivisión Contra Homicidios del Cicpc realiza las inspecciones en Los Dos Caminos.

A través de Twitter se pudo conocer que la noche de ayer martes se registró un hecho irregular en la avenida Sucre con Rómulo Gallegos. Aproximadamente a las 11:00 pm se inició un fuerte tiroteo entre funcionarios de la Policía de Sucre y unos delincuentes que intentaban secuestrar a una persona.

En medio del tiroteo, los maleantes lanzaron una granada, haciendo explotar un vehículo e hiriendo a seis polisucres, unos a consecuencia de los deisparos y el resto por las esquirlas del artefacto explosivo. Se conoció  que uno de los delincuentes fue abatido durante el enfrentamiento, mientras que las víctimas de secuestro resultaron ilesas. 

Acá los reportes:  

6 funcionarios de Polisucre heridos, unos por disparos y otros por esquirlas, les lanzaron una granada en Los Dos Caminos.

Imagen vehículo incendiado en la Av. Ròmulo Gallegos tras enfrentamiento en el que resultaron heridos Polisucres. pic.twitter.com/ewjoW6aTcL

Cierre en la Av. Rómulo Gallegos con Av. Sucre de Los Dos Caminos, tras enfrentamiento con Polisucre. pic.twitter.com/k3Y2ykw0dV

Enfrentamiento se produce tras intento de secuestro el cual fue frustrado en Los Dos Caminos. 6 polisucres heridos pic.twitter.com/6YLT5Ow0Lp

Uno de los delincuentes resultó abatido en el enfrentamiento. Un fusil incautado. pic.twitter.com/EMIHK9fjey

Fusil Ak 103 incautado en enfrentamiento en Los Dos Caminos, con Polisucre. Cicpc en el lugar. pic.twitter.com/Q7da0YaEE3

Funcionarios de Polisucre heridos (5): Frank Campos, Keiber Gonzalez,Jesús Cotty, Erwing Freites y Franklin Arrioja

Así quedó el vehículo de las víctimas en Los Dos Caminos Corolla New Sensation. Enfrentamiento con Polisucre. pic.twitter.com/TtZNqw6DVT

División Contra Homicidios del Cicpc realiza las inspecciones en Los Dos Caminos. 5 polisucres heridos. pic.twitter.com/RQBChB3F0u

Uno de los delincuentes resultó abatido en el enfrentamiento en Los Dos Caminos. Las víctimas resultaron ilesas. pic.twitter.com/F34JOvQNic

El Nacional
11/02
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio