{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Boca: recuperado, Chávez entrenó a la par de sus compañeros

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aún no definió la formación que se medirá el jueves con River en Núñez, en una de las semifinales de la Copa Sudamericana, aunque hoy

recibió la buena noticia de que el delantero Andrés Chávez practicó en forma normal tras haber dejado atrás un problema muscular.

En ese contexto, el 'Vasco' Arruabarrena entrenó a puertas cerradas desde las 9:30 en el complejo Pedro Pompilio, aledaño a la Bombonera, en un ensayo que priorizó lo táctico y en el que definió a la mayoría del equipo que saldrá a jugar el jueves en Núñez.

En ese grupo entrenó el 'Comandante' Chávez, quien ayer no lo había hecho debido a una contractura en el posterior derecho que lo tuvo a maltraer, pero ya está bien y será de la partida.

En el ensayo, Arruabarrena formó un equipo con Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Christian Erbes, Marcelo Meli y Fernando Gago, y luego se sumaron Jonathan Calleri y más tarde Chávez.

Esa formación era atacada por Guillermo Burdisso, Luciano Acosta, Pablo Ledesma, Franco Cristaldo y Gonzalo Castellani con centros cruzados de un sector a otro y desbordes por los extremos.

En el medio del ensayo, ingresó Calleri como una suerte de pivote, luego Chávez y más tarde dejó su lugar a Emmanuel Gigliotti, mientras que José Pedro Fuenzalida y Federico Carrizo, los dos que se disputan un puesto, participaron de ejercicios tácticos junto con sus compañeros en Casa Amarilla.

En cuanto a la formación, el que mayores chances tiene de jugar es el chileno Fuenzalida, ya que a Carrizo no le gusta jugar por el sector derecho, el que ocupó en el partido de ida en La Boca el 'Burrito' Juan Manuel Martínez, marginado el resto del año a raíz de un golpe.

Si bien al cuerpo técnico xeneize le gusta el desempeño de Carrizo y quedó conforme con sus recientes actuaciones ante Arsenal e Independiente, el ex jugador de Rosario Central no se siente a gusto por ese sector, ya que prefiere la banda izquierda.

Los nervios previos al superclásico en el que uno de los dos, o Boca o River, quedará en el camino, se reflejaron en algunos gestos como que sobre el final, Arruabarrena juntó a los tres delanteros de punta, Calleri, Gigliotti y Chávez, a presionar la salida del equipo rival, ejercicio del que también participaron Fuenzalida y Carrizo

El día
25/11
2 Puntos
1

Sports Mora y Kranevitter trabajaron a la par de sus compañeros

El delantero Rodrigo Mora y el volante Matías Kranevitter se entrenaron junto al resto del plantel, aunque sólo el uruguayo sería titular el jueves en la revancha ante Boca Juniors por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Mora trabajó con normalidad en la primera práctica que el plantel realizó a puertas cerradas tras la derrota por 1-0 ante Racing por el torneo local, luego de perderse la ida en La Bombonera y el encuentro en el Cilindro de Avellaneda por una infección abdominal.

Kranevitter, operado a fines de septiembre por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, también se entrenó con el grupo, pero la falta de ritmo de competencia le resta muchísimas chances de ser de la partida en el Monumental el jueves desde las 20.45.

Río Negro
25/11
2 Puntos
1

Sports Mora y Kranevitter trabajaron a la par de sus compañeros

El delantero Rodrigo Mora y el volante Matías Kranevitter se entrenaron junto al resto del plantel, aunque sólo el uruguayo sería titular el jueves en la revancha ante Boca Juniors por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Mora trabajó con normalidad en la primera práctica que el plantel realizó a puertas cerradas tras la derrota por 1-0 ante Racing por el torneo local, luego de perderse la ida en La Bombonera y el encuentro en el Cilindro de Avellaneda por una infección abdominal.

Kranevitter, operado a fines de septiembre por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, también se entrenó con el grupo, pero la falta de ritmo de competencia le resta muchísimas chances de ser de la partida en el Monumental el jueves desde las 20.45.

Río Negro
25/11
2 Puntos
1

Money Estudiantes mexicanos hicieron transmisiones de radio para pedir por sus compañeros desaparecidos

ampliar

Ayer, cerca de un centenar de estudiantes tomó el control de dos radiodifusoras en Chilpancingo, capital de Guerrero, para enviar mensajes con la exigencia de que aparezcan con vida sus 43 compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en hechos violentos en Iguala.

Los jóvenes denunciaron que las autoridades federales no están haciendo nada para encontrar con vida a sus compañeros, quienes, según la versión de la Fiscalía, fueron capturados por policías de los municipios de Iguala y Cocula y entregados a un grupo del crimen organizado, que los asesinó e incineró.

"Le quedan seis días al presidente Peña Nieto para presentar su renuncia al cargo porque así se lo está pidiendo el pueblo mexicano", afirmó uno de los jóvenes por radio, y añadió que "de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el país".

Los estudiantes de magisterio permanecieron una hora en las emisoras y al finalizar se retiraron a su escuela.

Por otra parte, los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordaron, en una reunión cerrada en la escuela de Ayotzinapa en la ciudad de Tixtla, continuar las manifestaciones para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

En el encuentro, representantes de más de 100 organizaciones sociales, sindicales y magisteriales acordaron convocar una manifestación nacional para el 1 de diciembre, en coincidencia con el segundo aniversario del inicio de la gestión de Peña Nieto.

Otra movilización fue programada para el 6 de diciembre, cuando se cumplen 100 años de la entrada a Ciudad de México del Ejército Libertador del Sur y de la División del Norte, dirigidos por Emiliano Zapata y Francisco Villa, respectivamente.

También ayer un grupo de 70 personas realizó una búsqueda de nuevas fosas clandestinas en la zona aledaña de Iguala a pedido de familiares de víctimas de la delincuencia organizada y localizó siete nuevas fosas con restos de personas asesinadas por el crimen organizado.

Este operativo fue encabezado por Julia Alonso Carbajal, coordinadora nacional de Ciencia Forense Ciudadana; Miguel Blanco, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y Tita Radilla, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México (Afaddem).

Paralelamente, en el DF, cientos de católicos recorrieron el centro de la ciudad y rezaron por la solución al caso de los 43 estudiantes de Guerrero, así como para poner fin a la violencia, informó la Arquidiócesis de México.

La marcha conmemoró el 87 aniversario del fusilamiento del sacerdote Miguel Agustín Pro, quien fue ejecutado en 1927 por el Gobierno mexicano acusado de participar en actos de sabotaje y terrorismo durante los años de la llamada Guerra Cristera (1926-1929).

"Estamos reunidos en nombre del Padre Pro para pedir a Dios por el fin de la violencia que actualmente azota al país, para pedir por la paz y por las víctimas que han desaparecido a causa de la impunidad del Gobierno", dijo el sacerdote José Luis Gonzalo Rosas, uno de los organizadores y promotor de la canonización de Agustín Pro.

Télam
24/11
12 Puntos
1

?No es un hecho aislado?

Hubo observaciones y comentarios de algunas autoridades que dijeron que los estudiantes tendrían relación con Los Rojos, uno de los grupos del crimen organizado que, precisamente, era opositor a Guerreros Unidos, sector acusado de la desaparición forzada de los estudiantes. En su visita al DF también se reunió con familiares y compañeros de los normalistas. , que ellos buscan a 43 hermanos, 43 compañeros, 43 amigos, 43 novios, 43 padres.

En la casa de su madre el piso era de tierra. Dormían apiñados en el suelo, sobre cartones. Quienes lo conocieron recuerdan que se desvelaba por los más pobres. Julio César Fuentes Mondragón fue una de las víctimas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. En la madrugada del 27 de septiembre se lo devoró un México con resaca, que camina a los tumbos, borracho de violencia. Ariel Dulitzky conversa con Página/12 vía Skype desde su oficina en la Universidad de Texas, donde enseña derecho. El presidente del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas reconstruye el viaje relámpago que realizó al Distrito Federal para reunirse con funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, abogados, ONG de derechos humanos, familiares y compañeros de los chicos desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero.

El especialista argentino afirma que su grupo lleva asentados 359 casos de desapariciones forzadas pendientes de resolución en el país azteca. ?Siempre decimos que el número que tenemos registrado es sólo la punta del iceberg y no representa el total de casos existentes en México ni en ningún otro país?, advierte. ¿Cuál es el escenario de México en materia de desapariciones forzadas? El jurista señala que defensores de derechos humanos, activistas sociales, periodistas y migrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos están entre los sectores identificados como vulnerables en materia de desapariciones. Ejército, marina, policía federal, fuerzas que trabajan con el Instituto Nacional de Migración, policías estatales y municipales son objeto de denuncias.

?El procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, dijo que los estudiantes nada tenían que ver con hechos delictivos luego de que circularan versiones que los vinculaban con el crimen organizado.

?Hubo observaciones y comentarios de algunas autoridades que dijeron que los estudiantes tendrían relación con Los Rojos, uno de los grupos del crimen organizado que, precisamente, era opositor a Guerreros Unidos, sector acusado de la desaparición forzada de los estudiantes. Lo que es cierto es que el fiscal fue muy claro en la conferencia de prensa que dio hace dos semanas al afirmar que no hay elementos para vincular a los estudiantes con algún grupo criminal.

?¿Cómo evalúa la reunión con Karam y con Miguel Angel Osorio Chong, secretario de la Gobernación de México?

-Hay un esfuerzo por tratar de esclarecer el crimen de Ayotzinapa. Al mismo tiempo, el secretario (se encarga de la búsqueda de los estudiantes) y el procurador (lleva adelante la investigación judicial) no entienden que no es un hecho aislado. Lo sucedido en Iguala es el ejemplo más grave de la incapacidad del Estado mexicano para entender la importancia del problema de la desaparición forzada y enfrentarlo con políticas públicas.

?¿El Estado mexicano puede torcer su legado, investigar, juzgar y condenar a los culpables?

?Este hecho tiene los elementos para transformarse en un punto de inflexión en la historia de México. Hay una movilización social muy fuerte que no se observaba desde la Caravana por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia cuando asesinaron a su hijo. Que el alcalde esté detenido, el gobernador haya tenido que renunciar, el procurador general, el secretario de Gobernación y el presidente tengan que reunirse con los familiares, y el Congreso haya creado una comisión de investigación muestra un escenario que demanda respuestas de la clase política.

?Las movilizaciones alrededor del mundo muestran que el drama de Iguala trascendió las fronteras.

?La comunidad internacional muestra disposición a trabajar no sólo en este caso, sino mirando al futuro. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos firmó un acuerdo de cooperación técnica y está dispuesta a enviar expertos a trabajar con las autoridades mexicanas. Eso debería transformar la tragedia de Iguala en un divisor de aguas. Lamentablemente, no observé ese diagnóstico ni la intención de adoptar políticas estructurales en las autoridades federales mexicanas. En algunas reuniones nos indicaron que las contrariedades fundamentales de desapariciones forzadas correspondían al sexenio anterior y no a la presidencia de Peña Nieto.

?Pensar en mecanismos de control y supervisión del uso de la fuerza por parte de policías y militares parece una utopía.

?Una de nuestras observaciones fue que no existen protocolos a todos los niveles que regulen el uso de la fuerza. Muchas de las comisiones estatales (defensorías del pueblo) carecen de independencia suficiente para supervisar a las fuerzas de seguridad. Las fuerzas armadas no colaboran con las investigaciones. Hay temor de jueces y fiscales de investigar, miedo que se traslada a familiares y testigos para declarar contra esas fuerzas de seguridad y que se comparte con periodistas que temen describir y reportar hechos de violencia. Hemos visto que no solamente es la lógica del ejército en las calles, sino que, en gran parte de los estados, las fuerzas de seguridad dependen de generales retirados. Y aunque manejan lógicas distintas, las policías suelen estar comandadas por ex militares.

?En su visita al DF también se reunió con familiares y compañeros de los normalistas. ¿Cómo fueron esos encuentros?

?Vi unas familias muy dolidas, angustiadas por la situación, pero exigiendo con firmeza que sus hijos aparezcan con vida. No observé ningún sentimiento de odio o revanchismo. En la reunión con los compañeros de los jóvenes percibí un altísimo grado de madurez política: entienden quiénes son los actores con algún tipo de responsabilidad penal o institucional en estos hechos, los escenarios posibles que pueden desencadenarse, saben que la prioridad no es volver a clase, sino que se determine la suerte de esos 43 compañeros y que continuarán en su búsqueda de verdad y justicia hasta las últimas consecuencias.

?¿Qué fue lo que más le impactó de esas reuniones?

?En el encuentro con los padres, cuando les pregunté por las edades y los nombres de sus hijos, ellos remarcaron, a pesar de que todos hablamos de ?los 43 estudiantes?, que ellos buscan a 43 hermanos, 43 compañeros, 43 amigos, 43 novios, 43 padres. Esa reunión me ayudó a entender que se trata de personas y no de números u objetos. Esta experiencia fue la más importante de mi viaje.

La larga noche mexicana devolvió el cuerpo de Julio César Fuentes Mondragón torturado, sin ojos, con el rostro arrancado. En junio había cumplido 22 años. ?¡Ojalá su sangre sea para bien del pueblo!?, dijo uno de sus familiares en una entrevista con Telesur. ?Mínimo tengo donde llorarle, sé dónde está. De todo esto ojalá venga algo bueno?, fue el consuelo que encontró la madre. México tiene las claves del cambio en sus manos.

Página 12
24/11
2 Puntos
1

Sports Messi fue a entrenar y agradeció las muestras de cariño

El rosarino Lionel Messi fue a entrenar hoy con el Barcelona y agradeció las muestras de cariño de compañeros y fanáticos tras convertirse en el goleador histórico de la Liga española de fútbol.

"Buen día. Quiero agradecer a mis compañeros y gente por lo de ayer. Una noche hermosa", escribió el argentino en su cuenta de Instagram junto a una foto con su compatriota Javier Mascherano, el uruguayo Luis Suárez y al francés Jeremy Mathieu.

Messi anotó el sábado un triplete en la goleada 5-1 del Barcelona sobre Sevilla y llegó a los 253 gritos en el campeonato español, superando a Telmo Zarra, quien poseía el récord de máximo artillero con 251. 

Después del encuentro, Messi fue homenajeado por sus compañeros, el público y la dirigencia del club catalán por escribir un nuevo capítulo en su exitosa carrera.

Sin descanso, el argentino cumplió hoy con una nueva ronda de entrenamientos en Barcelona y su próximo partido será el martes ante el Apoel Nicosia, en Chipre, por la Liga de Campeones de Europa

La Prensa
23/11
15 Puntos
1 2

Messi agradeció las muestras de cariño

El rosarino Lionel Messi fue a entrenar hoy con el Barcelona y agradeció las muestras de cariño de compañeros y fanáticos tras convertirse en el goleador histórico de la Liga española de fútbol. Después del encuentro, Messi fue homenajeado por sus compañeros, el público y la dirigencia del club catalán por escribir un nuevo capítulo en su exitosa carrera.

El rosarino Lionel Messi fue a entrenar hoy con el Barcelona y agradeció las muestras de cariño de compañeros y fanáticos tras convertirse en el goleador histórico de la Liga española de fútbol.

"Buen día. Quiero agradecer a mis compañeros y gente por lo de ayer. Una noche hermosa", escribió el argentino en su cuenta de Instagram junto a una foto con su compatriota Javier Mascherano, el uruguayo Luis Suárez y al francés Jeremy Mathieu.

Messi anotó el sábado un triplete en la goleada 5-1 del Barcelona sobre Sevilla y llegó a los 253 gritos en el campeonato español, superando a Telmo Zarra, quien poseía el récord de máximo artillero con 251.

Después del encuentro, Messi fue homenajeado por sus compañeros, el público y la dirigencia del club catalán por escribir un nuevo capítulo en su exitosa carrera.

Sin descanso, el argentino cumplió hoy con una nueva ronda de entrenamientos en Barcelona y su próximo partido será el martes ante el Apoel Nicosia, en Chipre, por la Liga de Campeones de Europa.

Río Negro
23/11
11 Puntos
1

No hay caso, no logra encaminarse  

El Tanque Silva que se saluda con varios ex; también se confunden en un abrazo los paraguayos Rojas y Gómez, compañeros en su Selección. En la previa faltó la “picada”, todo era abrazos, risas, saludos, gente conocida, ex compañeros que se pasaban de un banco de suplentes a otro. Más atrás el Pata Pereyra y Leo Noce Triperos desde la cuna hoy trabajando en Lanús junto al profe Javier Valdecantos, también de paso por el Lobo.

Por W. E.

¿ Venganza? ¿Revancha? Nada que ver. Cero clima conflictivo en la previa donde los protagonistas se encargaron de aclarar que esta era otra historia. Lo que pasó en mayo pasado cuando empataron 0-0 en el Bosque y esa igualdad frenó la racha triunfal de un Lobo que se había metido en la pelea, quedó atrás. Es historia. La cosa ahora era al revés, el conjunto Granate llegaba necesitado de los tres puntos para seguir en la pelea y el elenco de Troglio con la intención solo de sumar para terminar lo mejor posible el campeonato.

Poco clima. Bastante poca gente a pesar que se adelantó el inicio del juego una hora. Recién a minutos del inicio del encuentro la parcialidad local empezó a poblar el coqueto Estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez” que sin público visitante queda demasiado triste y vacío.

En la previa faltó la “picada”, todo era abrazos, risas, saludos, gente conocida, ex compañeros que se pasaban de un banco de suplentes a otro. Los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto que se meten en el banco Tripero y parece un cumpleaños. Abrazos con Troglio, los médicos y demás colaboradores. Más atrás el Pata Pereyra y Leo Noce Triperos desde la cuna hoy trabajando en Lanús junto al profe Javier Valdecantos, también de paso por el Lobo.

El Tanque Silva que se saluda con varios ex; también se confunden en un abrazo los paraguayos Rojas y Gómez, compañeros en su Selección. Todo bien hasta que Lunati de impecable vestimenta “naranja intenso” dice “basta muchachos, a jugar”.

Partido aburrido. Los minutos que pasan y Andrés Yllana (ex volante albiazul) que se aburría en la platea; lo mismo pasaba con Oliver Benítez, recién operado que estuvo junto a sus compañeros y ya no sabía como acomodarse. El gol del Chino Romero a los 19 minutos sacudió el aburrimiento.

El Lobo que asustaba poco y el Grana que se sentía cómodo sabiendo que debía ganar para no perderle pisada a River.

Monetti que sacaba alguna, Licht que quería pero no veían que trepaba por izquierda, Mendoza que la pedía y quería, pero solo es difícil. ¿El resto? Nada por aquí nada por allá.

En el segundo tiempo pareció salir con más decisión el equipo gimnasista, pero todo se fue diluyendo porque lo hizo con más ganas que ideas. Si el arquero Marchesín no hubiese estado en el arco en el segundo tiempo, no pasaba nada. Troglio junto a Bernay se daban vuelta y en el banco no encontraban soluciones, a pocos metros los Mellis todo lo contrario, tenían jugadores de jerarquía ya hechos, formados, que podían definir las cosas. Y así llegaría el segundo gol.

Otra vez la falta de peso ofensivo, de generación de fútbol, un Gimnasia tibio a la hora de pisar campo enemigo, que no sorprende a ningún rival y que a esta altura de las cosas, pide a gritos el final. Y también refuerzos de jerarquía. ¡¡¡Urgente!!!

El día
24/11
10 Puntos
1

Sports Los sigue gritando

Lejos de quedarse en eso, Leo fue a la Ciudad Deportiva y se entrenó con sus compañeros, ahora con la mira puesta en la Champions, donde también es el top scorer del torneo (junto a Raúl: ambos con 71). Pasó la goleada sobre Sevilla (5-1), el récord de Messi, tirarlo para arriba por sus compañeros y es tiempo de mirar para adelante. Una noche hermosa”, escribió Leo, junto a una foto con Mascherano, Mathieu y Suárez.

Estaba a uno del récord de Zarra. Hizo tres. Así es Lionel Messi. No le alcanzó con llegar a la marca de 251 para compartir con Telmo, sino que convirtió dos más, tiene 253 y es el máximo goleador en la historia de la Liga. Pero no afloja. Lejos de quedarse en eso, Leo fue a la Ciudad Deportiva y se entrenó con sus compañeros, ahora con la mira puesta en la Champions, donde también es el top scorer del torneo (junto a Raúl: ambos con 71). El Barsa visita el martes al Apoel.

“Buen día. Quiero agradecer a mis compañeros y gente por lo de ayer . Una noche hermosa”, escribió Leo, junto a una foto con Mascherano, Mathieu y Suárez. El uruguayo, claro, con el termo presente. Pasó la goleada sobre Sevilla (5-1), el récord de Messi, tirarlo para arriba por sus compañeros y es tiempo de mirar para adelante. Así es la vida en Barcelona. Más adelante será tiempo para analizar lo logrado.

El equipo Culé no puede relajarse en la Champions. Está segundo, con nueve puntos, a uno del PSG, y el objetivo es ganar la zona. Por eso, primero hay que sumar en Chipre y luego recibir en la última a los galos.

Olé
23/11
14 Puntos
1

Sports "Somos un equipo muy frágil"

La llegada de LeBron James lo puso automáticamente en la lista de candidatos, pero al equipo de David Blatt le está costando encontrar su identidad. Nadie esperaba este comienzo lleno de frustraciones de Cleveland. "Soy muy optimista y estoy positivo, más de lo que pensé que iba a estarlo ahora mismo. Es demasiado temprano, no puedo estar para nada negativo, porque una vez que me quiebro, le puede pasar a los demás. Y eso no se lo voy a hacer a mis compañeros", cerró LBJ.

Nadie esperaba este comienzo lleno de frustraciones de Cleveland. La llegada de LeBron James lo puso automáticamente en la lista de candidatos, pero al equipo de David Blatt le está costando encontrar su identidad. El sábado, tras un gran primer cuarto donde llegó a ganar 26-8, terminó perdiendo en casa ante Toronto por 110-93, para caer a una marca de 5-7. Y el Rey volvió a dejar un mensaje, como después de aquellas dos derrotas en el inicio de año ante Portland y Utah.

"Ahora mismo somos un equipo muy frágil. Lo somos desde el comienzo. Cuando una mínima adversidad nos golpea, nos desmoronamos", señaló LeBron para describir a su equipo, que perdió los últimos tres partidos como local y los últimos dos encuentros en general, por un margen combinado de 30 puntos.

James ya había pegado con dirección a algunos de sus compañeros (sobre todo para Irving y Waiters) hace unas semanas, diciendo que el equipo estaba lleno de malos hábitos del pasado. Y esta vez volvió a usar la misma expresión: "Cuando mejoramos, no podemos facilitar un tiro o no volver en defensa. Son malos hábitos. Cuando no sos muy bueno, no podés tener bajones constantemente pensando que los vas a compensar más tarde en el partido".

Claro que, al mismo tiempo, el Rey asegura que todavía mantiene la paciencia. "Soy muy optimista y estoy positivo, más de lo que pensé que iba a estarlo ahora mismo. Es demasiado temprano, no puedo estar para nada negativo, porque una vez que me quiebro, le puede pasar a los demás. Y eso no se lo voy a hacer a mis compañeros", cerró LBJ.

Olé
23/11
0 Puntos
1 2

Sports Messi agradeció las muestras de cariño

El rosarino Lionel Messi fue a entrenar hoy con el Barcelona y agradeció las muestras de cariño de compañeros y fanáticos tras convertirse en el goleador histórico de la Liga española de fútbol. Después del encuentro, Messi fue homenajeado por sus compañeros, el público y la dirigencia del club catalán por escribir un nuevo capítulo en su exitosa carrera.

El rosarino Lionel Messi fue a entrenar hoy con el Barcelona y agradeció las muestras de cariño de compañeros y fanáticos tras convertirse en el goleador histórico de la Liga española de fútbol.

"Buen día. Quiero agradecer a mis compañeros y gente por lo de ayer. Una noche hermosa", escribió el argentino en su cuenta de Instagram junto a una foto con su compatriota Javier Mascherano, el uruguayo Luis Suárez y al francés Jeremy Mathieu.

Messi anotó el sábado un triplete en la goleada 5-1 del Barcelona sobre Sevilla y llegó a los 253 gritos en el campeonato español, superando a Telmo Zarra, quien poseía el récord de máximo artillero con 251.

Después del encuentro, Messi fue homenajeado por sus compañeros, el público y la dirigencia del club catalán por escribir un nuevo capítulo en su exitosa carrera.

Sin descanso, el argentino cumplió hoy con una nueva ronda de entrenamientos en Barcelona y su próximo partido será el martes ante el Apoel Nicosia, en Chipre, por la Liga de Campeones de Europa.

Río Negro
23/11
2 Puntos
1

Otro capítulo dorado que agranda la leyenda

El 5-1 de Barcelona fue lo de menos para los miles de hinchas catalanes y para casi todos en el Camp Nou, ya que las miradas se posaron en Messi, quien escribió otro capítulo de oro en su carrera. Lionel Messi escribió otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga española, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou.

Lionel Messi escribió otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga española, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou.

El capitán del seleccionado argentino, que se había quedado con las ganas de alcanzar los 251 goles de Zarra en los últimos encuentros, se destapó ante el equipo andaluz y con tres tantos rompió la marca de quien fuera goleador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

El gol que le permitió alcanzar a Zarra llegó en el primer tiempo, a los 21', cuando tras recibir una falta de Ever Banega cerca del área, se hizo cargo del tiro libre y, con maestría, ubicó la pelota en el ángulo derecho de Beto, el arquero portugués del Sevilla.

"La leyenda continúa", rezaba una bandera que los hinchas del club catalán desplegaron apenas el tiro libre de Messi tocó la red.

En el segundo tiempo debió esperar 27 minutos para romper el récord y poner su nombre en lo más alto de la tabla histórica de goleadores. El brasileño Neymar envió un centro bajo que cruzó todo el arco de izquierda a derecha y Messi empujó la pelota sobre la línea.

El partido estuvo detenido unos instantes, ya que todos sus compañeros los abrazaron y lo levantaron en andas, mientras los casi 80.000 fanáticos que colmaron el estadio rugían el ya habitual "Meeesiii, Meeesiii".

Lejos de conformarse, a los 33' el rosarino no dejó dudas y, luego de una gran jugada individual y una muy buena devolución de Neymar, sacó un remate preciso que se metió junto al palo derecho de Beto.

El 5-1 de Barcelona fue lo de menos para los miles de hinchas catalanes y para casi todos en el Camp Nou, ya que las miradas se posaron en Messi, quien escribió otro capítulo de oro en su carrera.

Luego del encuentro, Messi, acompañado rodeado por sus compañeros y acompañado por los hinchas que no se movieron de sus asientos, siguieron con atención la proyección de un video con los goles de Messi y testimonios de ex compañeros y entrenadores.

La hazaña de la 'Pulga' no fue suficiente para devolver al Barcelona a la cima. Es que el Real Madrid (30) goleó 4-0 a Eibar y mantiene la ventaja de dos puntos sobre los catalanes. Con 26 está el Atlético de Madrid (3º), que ganó 3-1 al Málaga.

Río Negro
23/11
0 Puntos
1

Sports "Mérito de mis compañeros"

Esperemos seguir así”, dijo el ecuatoriano que tiene contrato a préstamo hasta diciembre en el Tomba (su pase pertenece al Tijuana). Lo que hicimos en la semana salió, yo pude convertir que es lo que un delantero siempre quiere hacer”, contó el ecuatoriano que se despachó con dos pepas en Liniers y sumó 9 gritos en 11 partidos.“Siempre hay que estar bien ubicado y aprovechar las oportunidades. “Pedí cambio porque estaba molesto por lo que había pasado en esas dos jugadas...

Jaime Ayoví se vistió de figura. No sólo por sus dos goles, también porque se involucró en el juego. Fue, buscó, peleó y la metió. “Creo que el mérito de mis compañeros porque hicieron un buen trabajo. Lo que hicimos en la semana salió, yo pude convertir que es lo que un delantero siempre quiere hacer”, contó el ecuatoriano que se despachó con dos pepas en Liniers y sumó 9 gritos en 11 partidos.

“Siempre hay que estar bien ubicado y aprovechar las oportunidades. Esperemos seguir así”, dijo el ecuatoriano que tiene contrato a préstamo hasta diciembre en el Tomba (su pase pertenece al Tijuana). ¿Por qué salí? “Pedí cambio porque estaba molesto por lo que había pasado en esas dos jugadas... El que iba a salir perjudicado era yo si me expulsaban”, contó el delantero.

Olé
23/11
10 Puntos
1

Sports Otro capítulo dorado que agranda la leyenda

El 5-1 de Barcelona fue lo de menos para los miles de hinchas catalanes y para casi todos en el Camp Nou, ya que las miradas se posaron en Messi, quien escribió otro capítulo de oro en su carrera. Lionel Messi escribió otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga española, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou.

Lionel Messi escribió otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga española, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou.

El capitán del seleccionado argentino, que se había quedado con las ganas de alcanzar los 251 goles de Zarra en los últimos encuentros, se destapó ante el equipo andaluz y con tres tantos rompió la marca de quien fuera goleador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

El gol que le permitió alcanzar a Zarra llegó en el primer tiempo, a los 21', cuando tras recibir una falta de Ever Banega cerca del área, se hizo cargo del tiro libre y, con maestría, ubicó la pelota en el ángulo derecho de Beto, el arquero portugués del Sevilla.

"La leyenda continúa", rezaba una bandera que los hinchas del club catalán desplegaron apenas el tiro libre de Messi tocó la red.

En el segundo tiempo debió esperar 27 minutos para romper el récord y poner su nombre en lo más alto de la tabla histórica de goleadores. El brasileño Neymar envió un centro bajo que cruzó todo el arco de izquierda a derecha y Messi empujó la pelota sobre la línea.

El partido estuvo detenido unos instantes, ya que todos sus compañeros los abrazaron y lo levantaron en andas, mientras los casi 80.000 fanáticos que colmaron el estadio rugían el ya habitual "Meeesiii, Meeesiii".

Lejos de conformarse, a los 33' el rosarino no dejó dudas y, luego de una gran jugada individual y una muy buena devolución de Neymar, sacó un remate preciso que se metió junto al palo derecho de Beto.

El 5-1 de Barcelona fue lo de menos para los miles de hinchas catalanes y para casi todos en el Camp Nou, ya que las miradas se posaron en Messi, quien escribió otro capítulo de oro en su carrera.

Luego del encuentro, Messi, acompañado rodeado por sus compañeros y acompañado por los hinchas que no se movieron de sus asientos, siguieron con atención la proyección de un video con los goles de Messi y testimonios de ex compañeros y entrenadores.

La hazaña de la 'Pulga' no fue suficiente para devolver al Barcelona a la cima. Es que el Real Madrid (30) goleó 4-0 a Eibar y mantiene la ventaja de dos puntos sobre los catalanes. Con 26 está el Atlético de Madrid (3º), que ganó 3-1 al Málaga.

Río Negro
23/11
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio