{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports "Mérito de mis compañeros"

Esperemos seguir así”, dijo el ecuatoriano que tiene contrato a préstamo hasta diciembre en el Tomba (su pase pertenece al Tijuana). Lo que hicimos en la semana salió, yo pude convertir que es lo que un delantero siempre quiere hacer”, contó el ecuatoriano que se despachó con dos pepas en Liniers y sumó 9 gritos en 11 partidos.“Siempre hay que estar bien ubicado y aprovechar las oportunidades. “Pedí cambio porque estaba molesto por lo que había pasado en esas dos jugadas...

Jaime Ayoví se vistió de figura. No sólo por sus dos goles, también porque se involucró en el juego. Fue, buscó, peleó y la metió. “Creo que el mérito de mis compañeros porque hicieron un buen trabajo. Lo que hicimos en la semana salió, yo pude convertir que es lo que un delantero siempre quiere hacer”, contó el ecuatoriano que se despachó con dos pepas en Liniers y sumó 9 gritos en 11 partidos.

“Siempre hay que estar bien ubicado y aprovechar las oportunidades. Esperemos seguir así”, dijo el ecuatoriano que tiene contrato a préstamo hasta diciembre en el Tomba (su pase pertenece al Tijuana). ¿Por qué salí? “Pedí cambio porque estaba molesto por lo que había pasado en esas dos jugadas... El que iba a salir perjudicado era yo si me expulsaban”, contó el delantero.

Olé
Hoy
10 Puntos
1

Sports Otro capítulo dorado que agranda la leyenda

El 5-1 de Barcelona fue lo de menos para los miles de hinchas catalanes y para casi todos en el Camp Nou, ya que las miradas se posaron en Messi, quien escribió otro capítulo de oro en su carrera. Lionel Messi escribió otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga española, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou.

Lionel Messi escribió otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga española, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou.

El capitán del seleccionado argentino, que se había quedado con las ganas de alcanzar los 251 goles de Zarra en los últimos encuentros, se destapó ante el equipo andaluz y con tres tantos rompió la marca de quien fuera goleador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

El gol que le permitió alcanzar a Zarra llegó en el primer tiempo, a los 21', cuando tras recibir una falta de Ever Banega cerca del área, se hizo cargo del tiro libre y, con maestría, ubicó la pelota en el ángulo derecho de Beto, el arquero portugués del Sevilla.

"La leyenda continúa", rezaba una bandera que los hinchas del club catalán desplegaron apenas el tiro libre de Messi tocó la red.

En el segundo tiempo debió esperar 27 minutos para romper el récord y poner su nombre en lo más alto de la tabla histórica de goleadores. El brasileño Neymar envió un centro bajo que cruzó todo el arco de izquierda a derecha y Messi empujó la pelota sobre la línea.

El partido estuvo detenido unos instantes, ya que todos sus compañeros los abrazaron y lo levantaron en andas, mientras los casi 80.000 fanáticos que colmaron el estadio rugían el ya habitual "Meeesiii, Meeesiii".

Lejos de conformarse, a los 33' el rosarino no dejó dudas y, luego de una gran jugada individual y una muy buena devolución de Neymar, sacó un remate preciso que se metió junto al palo derecho de Beto.

El 5-1 de Barcelona fue lo de menos para los miles de hinchas catalanes y para casi todos en el Camp Nou, ya que las miradas se posaron en Messi, quien escribió otro capítulo de oro en su carrera.

Luego del encuentro, Messi, acompañado rodeado por sus compañeros y acompañado por los hinchas que no se movieron de sus asientos, siguieron con atención la proyección de un video con los goles de Messi y testimonios de ex compañeros y entrenadores.

La hazaña de la 'Pulga' no fue suficiente para devolver al Barcelona a la cima. Es que el Real Madrid (30) goleó 4-0 a Eibar y mantiene la ventaja de dos puntos sobre los catalanes. Con 26 está el Atlético de Madrid (3º), que ganó 3-1 al Málaga.

Río Negro
Hoy
2 Puntos
1 2 3

Messi ya es el máximo goleador de la liga española

Lionel Messi escribió hoy otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga de España, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou.

El capitán del seleccionado argentino, que se había quedado con las ganas de alcanzar los 251 goles de Zarra en los últimos encuentros, se destapó ante el equipo andalúz y con tres tantos rompió la marca de quien fuera goleador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

El gol que le permitió alcanzar a Zarra llegó en el primer tiempo, a los 21 minutos, cuando tras recibir una falta de Ever Banega cerca del área, se hizo cargo del tiro libre y, con maestría, ubicó la pelota en el ángulo derecho de Beto, el arquero portugués del Sevilla. 

"La leyenda continúa", rezaba una bandera que los hinchas del club catalán desplegaron apenas el tiro libre de Messi tocó la red y la ovación llegó desde los cuatro costados.

En el segundo tiempo debió esperar 27 minutos para romper el récord y poner su nombre en lo más alto de la tabla histórica de goleadores. El brasileño Neymar envió un centro bajo que cruzó todo el arco de izquierda a derecha y Messi empujó la pelota sobre la línea.

El partido estuvo detenido unos instantes, ya que todos sus compañeros los abrazaron y lo levantaron en andas, mientras los casi 80.000 fanáticos que colmaron el estadio rugían el ya habitual "Meeesiii, Meeesiii".

Lejos de conformarse, a los 33 minutos el rosarino no dejó dudas y, luego de una gran jugada individual y una muy buena devolución de Neymar, sacó un remate preciso que se metió junto al palo derecho de Beto.

El 5-1 de Barcelona fue lo de menos para los miles de hinchas catalanes y para casi todos en el Camp Nou, ya que las miradas se posaron en Messi, quien escribió otro capítulo de oro en su carrera.

Luego del encuentro, Messi, acompañado rodeado por sus compañeros y acompañado por los hinchas que no se movieron de sus asientos, siguieron con atención la proyección de un video con los goles de Messi y testimonios de ex compañeros y entrenadores.

Con 27 años, Messi consiguió una vez más lo que nadie había logrado antes en España. 

La Prensa
Hoy
2 Puntos
1

Sports "Felicitaciones, Messi"

“Estoy convencido que lo dejarás en un número prácticamente inalcanzable”, fueron las palabras de Iniesta. “Es un placer compartir contigo estos goles, ojalá sigas haciendo historia”, fue la dedicatoria de Busquets.Todos rendidos a sus pies. Es un orgullo haberlo podido vivir tan cerca tuyo, que sigas haciendo historia en este club”, le dijo Xavi.

El Barcelona le dedicó un imperdible video a Lionel Messi. No bien terminó el partido con el Sevilla, por la pantalla gigante, con Leo rodeado por todos sus compañeros y con los hinchas aún en las gradas, se reprodujeron las imágenes en la que pasaron algunos de los 253 goles que convirtió en la Liga y palabras de directivos y compañeros felicitándolo por el récord histórico que consiguió.

“Leo, máquina, muchísimas felicidades tío. Es un orgullo haberlo podido vivir tan cerca tuyo, que sigas haciendo historia en este club”, le dijo Xavi. “Estoy convencido que lo dejarás en un número prácticamente inalcanzable”, fueron las palabras de Iniesta. “Es un placer compartir contigo estos goles, ojalá sigas haciendo historia”, fue la dedicatoria de Busquets.

Todos rendidos a sus pies.

Olé
22/11
0 Puntos

Histórica foto de Evo Morales con sus compañeros de primaria de Salta. Mirá la imagen

, indica Clarín. Fue una jornada emotiva, en la que el presidente recordó aquellos años. , recordó, cita Clarín.Entre anécdotas y añoranzas, Evo completó la visita apadrinando a la institución educativa. "En 1966 por primera vez mi padre Dionisio Morales Choque decidió venir a la zafra? (azucarera). Tenía él unos 6 o 7 años. Recordó que llegó en tren hasta Villazón, Bolivia, para cruzar la frontera a Salta y Jujuy. "Nos hospedamos en Calilegua.

SALTA.- El presidente de Bolivia Evo Morales estuvo en Salta y, a pesar de su ocupada agenda, incluyó una visita muy especial a la escuela primaria donde se formó cuando era niño. Los ex alumnos de la pequeña escuela rural Julio Argentino Cornejo, ubicada en Campo Santo, dieron a conocer una foto donde se ve al actual mandatario boliviano junto a sus compañeros.Hasta ahora la fotografía era poco conocida, y a modo de regalo, los ahora hombres la enmarcaron y se la entregaron para que no los olvidara. Acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Morales fue recibido en la escuela Cornejo por quien fue su maestra, Elba del Valle Kutny, de 74 años. La señora lo recordó como "calladito? y "muy buenito?, indica Clarín. Fue una jornada emotiva, en la que el presidente recordó aquellos años. "En 1966 por primera vez mi padre Dionisio Morales Choque decidió venir a la zafra? (azucarera). Tenía él unos 6 o 7 años. Recordó que llegó en tren hasta Villazón, Bolivia, para cruzar la frontera a Salta y Jujuy. "Nos hospedamos en Calilegua. No había para comer?, dijo, y reconoció que "era una obligación del Estado argentino que los hijos de zafreros fueran a la escuela?.  

De esa manera, comenzó la alfabetización de Morales en la Argentina. "Yo no entendía castellano. Era aymara cerrado. Y la profesora me agarraba de mi cabello?, recordó, cita Clarín.Entre anécdotas y añoranzas, Evo completó la visita apadrinando a la institución educativa. (Redacción El Intransigente)Mirá la imagenLa foto con sus compañeritos. (Clarín)

 

El Intransigente
22/11
0 Puntos
1 2 3

Sports Lilita Carrió, de vacaciones por Punta del Este

Tras la dura semana que vivió, donde arremetió contra oficialistas, opositores y sus ex compañeros de UNEN, Elisa Carrió decidió aprovechar el fin de semana largo en las playas de Punta del Este.En las redes sociales comenzaron a circular imágenes de la dirigente en la fila para subirse al buquebús que la llevó a Uruguay, donde descansará y pensará qué hacer de cara a las elecciones del próximo año.

Tras la dura semana que vivió, donde arremetió contra oficialistas, opositores y sus ex compañeros de UNEN, Elisa Carrió decidió aprovechar el fin de semana largo en las playas de Punta del Este.

En las redes sociales comenzaron a circular imágenes de la dirigente en la fila para subirse al buquebús que la llevó a Uruguay, donde descansará y pensará qué hacer de cara a las elecciones del próximo año.

Diario Veloz
22/11
2 Puntos

People Manejar un camión cada tanto, para no perder la costumbre

Uno tiene mucha libertad en el camión, pese a estar concentrado en su trabajo. Cuando sale un viaje que puede durar muchos días, el camión es una casa. Es la misma libertad, fundamentalmente, para aquellos que tienen viajes muy largos.-Igual es muy sacrificado...-En el camión se extraña mucho la casa. Sufríamos cuando estábamos mucho tiempo esperando que cargaran el vehículo.

La nostalgia se apodera de Hugo Moyano cuando recuerda la vida sobre ruedas. "De vez en cuando me subo a un camión para no perder la costumbre. Además, pruebo los simuladores de la escuela de capacitación y formación. Aprendí a manejar como todos: haciendo de lechuza y acompañando al chofer. Hace seis años trajimos de España dos simuladores y seis presimuladores. Nos costaron US$ 2.000.000. Uno se sube y es como si estuviera dentro de un camión. Si hasta se lo puede programar para que llueva: en el limpiaparabrisas se ve algún defectito y queda marcado. Es impresionante. Igual, siempre que alguien viene al sindicato en camión se lo pido para dar un par de vueltas".

-¿Hacía viajes largos?

-Buenos Aires-Mar del Plata.

-¿Y le gustaba esa vida?

-Era linda. Uno tiene mucha libertad en el camión, pese a estar concentrado en su trabajo. Sufríamos cuando estábamos mucho tiempo esperando que cargaran el vehículo. Después, estar en la ruta es como cuando el pájaro sale a volar. Es la misma libertad, fundamentalmente, para aquellos que tienen viajes muy largos.

-Igual es muy sacrificado...

-En el camión se extraña mucho la casa. Pero en la casa se extraña mucho el camión. Hay compañeros que están más tiempo en el camión que en la casa. Cuando sale un viaje que puede durar muchos días, el camión es una casa. En una reunión que hicimos vi a varios compañeros que lloraban. Yo les decía que nuestro trabajo tenía que ser reconocido. El camionero es un hombre que deja sola a su familia, que no ve crecer a sus hijos, que no está en acontecimientos familiares y, lo más doloroso es que a veces pierde un ser querido y no está ahí porque no puede volver. Esos son los sacrificios que hace un camionero. Entonces, ¿cómo no va a ganar un mango? Por eso también se jubila a los 55 años..

La Nación
22/11
0 Puntos

Evo Morales apadrinó en Salta la escuela a la que asistió en su niñez

Evo apadrinó en Salta a la primera escuela a la que asistió en su niñez

"Quiero dejar un especial saludo con mucho cariño y admiración a la primera profesora de mi vida, Elva, y a mis compañeros de estudio de la escuela Julio Argentino Cornejo", dijo el presidente boliviano, al hablar en el complejo polideportivo de la localidad salteña de Campo Santo.

Antes de arribar al complejo, Morales visitó la escuela 4.136, ubicada en finca La Población, de la localidad de Campo Santo, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Salta, donde se reencontró con Elva y sus compañeros de estudio de la niñez.

Allí llegó junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lo recibió en el aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes", de la ciudad de Salta.

Al hacer su discurso, el primer mandatario de Bolivia decidió contar la historia de su llegada a Salta, en 1966, cuando su padre, Dionisio Morales, se trasladó a la zona para participar de la zafra, con su compañía y la de su hermana Ester.

"Tenía entre seis y siete años", recordó Morales, quien relató el trayecto que hicieron desde Bolivia para instalarse en Campo Santo, donde todavía no empezaba la zafra y el alimento que habían traído ya comenzaba a escasear.

"Nuestro alimento era café y fideos tostados, y los de la delegación empezaron a traer naranjas de noche, que se ve que las robaban porque no había para comer", reveló, al tiempo que destacó que al iniciar la zafra había por suerte un "adelanto de alimentos para los zafreros".

Además, apuntó que "era obligación del estado argentino que los hijos de los zafreros vayan a clases. Yo no entendía castellano, era aymara cerrado, y sentadito atrás de todos los compañeros de curso, no me acuerdo qué hablarían, porque no entendía".

Solo recordaba que la profesora "se dio cuenta que era el tímido, el asustado", y lo agarraba de la cabeza para acariciarlo.

"Evito, me decía, y yo solo entendía eso", contó Morales, tras lo que comentó que al ser trasladado su padre a otro campamento, dejó la escuela y comenzó a vender "picolé", como le llaman en la zona al helado de agua.

"Ahí vendían el llamado picolé. Me puse a vender picolé. No era tanto por ganar sino que al que vendía le daban dos o tres picolés gratis para toda la jornada. Vendía el picolé, tenía dos o tres picolés para mi en el día, y de paso ganaba la plata que le daba a mi hermana y a mi papá", indicó.

Al continuar su relato, destacó que le era sencillo "corretear en el campamento y vender", por lo que enseguida acrecentó sus ventas y pudo ahorrar algo de dinero, que decidió enterrar en el suelo sin que supiera su padre, y que no pudo sacar a la hora de irse del lugar.

Entre las cosas que contó de su paso por esta zona argentina, Evo destacó que aprendió a nadar en un río de agua turbia, y que aprendió a comer "lechuga y verduras", porque en su país la base de su alimentación era el maíz, con algo de trigo y quinoa.

"Mi padre era muy trabajador y solidario. Trabajaba sábados, domingos y feriados, no descansaba. Solo esperaba el pago. Se ganaba buenos recursos económicos en la zafra, y cuando volvimos a la casa donde nací, llevamos un catre para dormir que compramos aquí", contó.

Luego señaló: "era un lujo, conocimos el primer catre gracias a la zafra en la Argentina. Allí dormían mi madre y mi padre y nosotros seguíamos durmiendo en el suelo. Mi hermana siempre decía: 'yo quiero ese catre para mi', así que cuando se casó mi padre se lo regaló como herencia".

"Muchas familias de Bolivia mejoramos nuestra economía por la zafra argentina. Mi primera escuela fue argentina, la escuela Julio Argentino Cornejo, y quienes estudiamos en esta escuela sabemos ser presidente", afirmó Evo, que fue aplaudido por las miles de personas que llegaron al complejo deportivo de Campo Santo.

Evo Morales insistió en expresar su "respeto y admiración" a su primera profesora, por lo que le regaló "un collarcito de la bolivianita, que es la piedra preciosa que solo hay en Bolivia".

Luego bromeó al decir que no sabe lo que pasó, que sus compañeros de curso "parecen mis padres ahora".

El presidente agradeció a la Argentina por "permitir que mis hermanos vengan a esta región a mejorar su economía", y recordó que al ganar las elecciones, en 2005, el ex presidente Néstor Kirchner fue "muy solidario con Evo y con el pueblo boliviano".

"Cuando nacionalizamos los hidrocarburos en Bolivia, algunos gobiernos dijeron que no iban a hacer inversiones, y me llamó Néstor Kirchner, y me dijo: 'si no hay inversión llámeme, que yo voy a invertir en Bolivia. No tenga miedo de esos que están amenazando por el tema de la inversión'".

Para Evo Morales, fue "una solidaridad oportuna", a la vez que recordó el cónclave organizado por Kirchner y el ex presidente venezolano Hugo Chávez, cuando existieron diferencias con Luiz Inácio Lula Da Silva.

"El pueblo boliviano votó en octubre que siga nuestro proceso, nuestra revolución democrática y cultural, y no volver al pasado del neoliberalismo, que ha hecho tanto daño no solo en Bolivia sino en toda Latinoamérica", sostuvo, tras lo que agradeció el voto de "los hermanos que viven en Argentina".

Al concluir su mensaje, agradeció a las autoridades y el pueblo salteño "por esta gran recepción" y agregó: "para mí será inolvidable, algo inédito en mi vida, poder volver a Argentina, a esa escuela donde empecé mi educación".

En el establecimiento, Morales, Urtubey y el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, descubrieron una placa alusiva a la visita del mandatario boliviano, y los alumnos actuales le agradecieron el padrinazgo a la institución.

Ya en el complejo deportivo, las autoridades intercambiaron presentes, se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Argentina y Bolivia, y también hablaron Urtubey y Cuenca, quienes agradecieron la visita de Morales, al que coincidieron en calificar de "líder latinoamericano".

Al concluir las actividades en Campo Santo, Kutny dijo a Télam sentirse con "una emoción indescriptible, felicidad y gozo de reconocer a un nuevo Evo, que realmente es lo que demostraba que tenía en su corazoncito. Nosotros teníamos que transmitir no solo conocimiento sino también afecto, porque ellos muchas veces estaban solitos, sin su mamá, como le pasó a él".

Télam
21/11
2 Puntos
1

?Siempre fui muy aguerrido?

, a mí también me lo preguntan, y uno no le quiere cortar la ilusión a nadie, pero hay que aceptar que es una etapa superada. McLaren acaba de desligarse de quien fuera su tercer piloto y tester, Gary Paffett. Estuve un día entero gracias a una invitación de Eric (Boullier, el director deportivo de McLaren), sumé muchísimo, pero fue nada más que eso. Además de defender el título del WTCC, ¿tiene pensado competir en otra categoría.

?Aumentó su cotización.

?Aumentó su cotización.

?, je, je... Para el currículum, nada más. Pero yo sigo siendo el mismo de siempre.

?¿Fue, realmente, el mejor campeonato de su campaña?

?, por supuesto. Fui creciendo con la temporada, hasta mitad de campeonato corrí muy parejo, pero en la segunda mitad desequilibré, lo terminé muy fuerte, ganando muchas carreras.

?¿Por qué fue campeón mundial en el equipo que lo dominó todo?

?Porque le saqué más jugo al auto que mis compañeros. Fui competitivo en todas las pistas, pese a que no conocía 8 de los 12 circuitos en los que corrimos, en cualquier tanda siempre estuve entre los tres más rápidos, abandoné una sola carrera de 23... Fui muy regular, pero especialmente contundente.

?¿En qué rubro hizo la diferencia?

?Creo que no hubo uno en particular, un aspecto en el que haya sido más fuerte, si lo analizo bien creo que fui 9 puntos en todo. Fui muy homogéneo en todos los aspectos. Aunque si tengo que apuntar algún mérito, diría que fui muy aguerrido, lo que se reflejó por ejemplo en cómo corrí la segunda carrera de cada fecha, en la que largábamos desde atrás y había que avanzar: yo gané cuatro de esas carreras, Muller no ganó ni una...

?Sus principales rivales fueron sus propios compañeros de equipo. ¿Cuánto costó vencer a dos campeones del mundo?

?A Yvan (Muller) nunca lo vi vencido, la verdad, es muy profesional, dedicado. En Argentina sí, cuando gané las dos carreras lo vi un poco desmoralizado. Pero creo que todo el mundo se sorprendió por mi rendimiento, no solo él. Seb (Loeb) tampoco la tuvo fácil, le costó mucho pelear mano a mano la posiciones, viene del rally, no está acostumbrado al pelotón. Como él ganó una carrera en la primera fecha, en Marrakech, creyó que iba a ser todo más fácil y por ahí se confió un poquito. Para colmo, ganó su segunda carrera en Eslovaquia, bajo la lluvia, en la cuarta fecha... No volvió a ganar más. No debe ser fácil para un monstruo como él tener un año como el que tuvo.

?¿Defender el título 2015 será más difícil que ganar el 2014?

?¡Seguro! Mis compañeros van a apretar las dientes, habrá más coches, los Honda van a ser más competitivos. Pero la adaptación siempre fue mi fuerte, eso me da esperanza para el año que viene. El gran desafío será correr en el circuito largo de Nurburgring, en el que no podés ir despacio porque te pasan por arriba.

?Además de defender el título del WTCC, ¿tiene pensado competir en otra categoría?

?Hay chances de que Citroën me permita correr las 24 Horas de Le Mans, una prueba que quise correr siempre, en la medida en que no se superponga con las actividades del equipo. Yo estoy muy cómodo en el WTCC, que es un Mundial, el campeonato en el que quiero estar: subirte a un podio y oír el Himno argentino en cualquier parte del mundo, en Rusia, en China, aunque ganes seguido no hay una sola vez en la que no te emociones.

?Ensayó en el simulador de McLaren de Fórmula 1. ¿Algo a futuro?

?Estuve un día entero gracias a una invitación de Eric (Boullier, el director deportivo de McLaren), sumé muchísimo, pero fue nada más que eso.

?¿Y? McLaren acaba de desligarse de quien fuera su tercer piloto y tester, Gary Paffett.

?, pero no hay nada conmigo.

?Mucha gente, fanáticos inclusive, preguntan si después de este título viene otra vez la chance de correr un Fórmula 1...

?, a mí también me lo preguntan, y uno no le quiere cortar la ilusión a nadie, pero hay que aceptar que es una etapa superada. Aunque la puerta está abierta, yo soy piloto de Turismo, necesitaría un tiempo de adaptación, y sería un poco como poner en riesgo esto que me llevó tiempo construir.

?¿Y la Fórmula E? En enero viene a Buenos aires, ¿hay alguna chance de correr esa prueba?

?No, no creo. No es algo que me entusiasme, la verdad. Hay nombres importantes, pero no me entusiasma un auto que marcha a 160 km/h de máxima cuando en Macao anduve a 270 km/h y con un auto de Turismo.

Página 12
20/11
0 Puntos
1

Money "Es difícil crecer con gente que critica a sus compañeros de espacio"

El exvicepresidente defendió así la estrategia del radicalismo de cerrarle la puerta a una alianza nacional con el PRO y el Frente Renovador.

El diputado Julio Cobos le reclamó a Elisa Carrió no ser una mala perdedora y aseguró que su portazo del Frente Amplio UNEN se dio porque la UCR no tomó "la decisión que ella quería".

"Carrió está molesta porque la decisión que se tomó no es la que ella quería. Pero esta es la decisión del conjunto, hay que respetar y no hay que ser un mal perdedor", enfatizó Cobos.

En declaraciones televisivas, Cobos consideró que la decisión de Carrió "causó mucho daño a UNEN" y dijo que "es difícil crecer con gente que critica a sus compañeros de espacio".

El exvicepresidente defendió así la estrategia del radicalismo de cerrarle la puerta a una alianza nacional con el PRO y el Frente Renovador.

Además, rechazó imputaciones de Carrió, quien lo vinculó con dinero "de la efederina" que, según señaló, habría financiado la campaña en la que acompañó a la presidenta Cristina Kirchner como candidato a vicepresidente.

"Si dijo eso es un total disparate", se quejó Cobos en declaraciones televisivas, donde también advirtió: "He sido gobernador, Carrió no ha administrado nada; cualquier tema que raye mi honestidad no lo voy a permitir".

Además, señaló que "se va una dirigente importante" del Frente Amplio UNEN, pero aclaró que "la Coalición Cívica no se va del espacio".

"Hay que ser más mesurado, hay que tener cuidado, no me gusta descalificar a nadie", enfatizó Cobos al ser consultado sobre declaraciones de Carrió en las que vinculó a dirigentes de distintos partidos con dinero del narcotráfico.

ámbito
19/11
16 Puntos

Castells en huelga de hambre para ver al Papa

ARGENTINA.- Raúl Castells quiere ir al Vaticano a ver al Papa Francisco, pero como los fondos no alcanzan decidió iniciar una huelga de hambre y lograr su objetivo. "Queremos contarle al papa lo que está pasando en el norte de país?, explicó el piquetero molesto porque le informaron que "el Gobierno no nos entrega el pasaporte para los compañeros Pablo Aranda y Ramona Rajoy.

ARGENTINA.- Raúl Castells quiere ir al Vaticano a ver al Papa Francisco, pero como los fondos no alcanzan decidió iniciar una huelga de hambre y lograr su objetivo. "Queremos contarle al papa lo que está pasando en el norte de país?, explicó el piquetero molesto porque le informaron que "el Gobierno no nos entrega el pasaporte para los compañeros Pablo Aranda y Ramona Rajoy?.

De esa manera, Castells decidió realizar una protesta parecida a la llevada a cabo en diciembre, cuando también reclamó por pasaportes para compañeros piqueteros que debían viajar a la Santa Sede. Por eso, responsabilizó al arzobispo Mario Poli por lo ocurrido. (Redacción El Intransigente)

El Intransigente
18/11
8 Puntos

Familiares y amigos del remisero asesinado cortan la ruta 3 y camino de cintura en reclamo de justicia

Los familiares, amigos y compañeros de Jonathan reclamaban el esclarecimiento del homicidio y exigían mayores medidas de seguridad en la zona, ya que en la misma zona en abril pasado también fue asesinado otro remisero, quien acababa de dejar a una pasajera, en un intento de robo.

El crimen de Jonathan ocurrió ayer a la madrugada en Indart y Arias, frente al Bingo de San Justo, donde se hallaba junto a otros remiseros a la espera de pasajeros.

"Había una cola de unos 20 remiseros esperando que llegaran pasajeros. Es la cola que se arma porque sale mucha gente del bingo que pide viajes para volver a sus casas", dijo esta mañana un remisero que trabajaba en la misma agencia que la víctima.

En cierto momento, dos jóvenes se acercaron, se subieron a su auto y lo amenazaron con intenciones de robo, pero el remisero aparentemente se resistió y comenzó a forcejear con ellos.

Ante esta situación, los compañeros acudieron a ayudarlo, pero otro cómplice de los asaltantes se acercó y le disparó un balazo que le provocó la muerte.

Los otros remiseros que se hallaban en el lugar persiguieron a uno de los asaltantes y lograron deternerlo.

"Mis compañeros lo corrieron, lo atraparon y le dieron flor de paliza. Lo mandaron al hospital. Ese es el autor material del crimen", dijo uno de los remiseros que esta mañana participaba del corte en la ruta 3 y el Camino de Cintura.

Otro remisero se quejaba "porque es injusto que dos pibes de 14 y 15 años vengan y maten a cualquiera por matar. Esto no puede seguir así".

Los remiseros se reunieron durante la mañana con las autoridades policiales para coordinar medidas de seguridad.

Los investigadores aseguraron que el delincuente detenido por los mismos remiseros permanece internado en un centro asistencial con vigilancia policial, a la espera de ser llevado ante la Justicia.

Se cree que ese asaltante ya tenía antecedentes por robo y no se descarta que, junto a los otros dos cómplices que aún permanecen prófugos, hayan cometidos otros asaltos antes del crimen del remisero.

Télam
18/11
0 Puntos
1

En un intento de robo asesinaron a un remisero en San Justo

Los delincuentes aprovecharon el descenso de una pasajera para dispararle y robarle el vehículo. El crimen se produjo alrededor de las 23, en la calle Guatemala, entre Terrada y Parral, donde dos delincuentes bajaron de un Volkswagen Bora y atacaron a Romero, que trabajaba con un Chevrolet Corsa. Uno de los asaltantes obligó al remisero a salir del auto y lo mató de un balazo en la cabeza para luego escapar en el vehículo robado junto a su cómplice.
Crédito: El hecho se produjo en los primeros minutos de hoy en la esquina de Indarte y Arias, a metros del Bingo de San Justo, donde al menos dos ladrones intentaron asaltar al remisero y le dispararon siete veces: una de las balas lo hirió mortalmente en el pecho."Él estaba en la esquina haciendo la cola para levantar pasajeros. Vinieron dos hijos de perra y lo mataron. Es el segundo compañero que nos matan. Tenemos que hacer de una vez por todas algo por nuestra seguridad. Cómo puede ser que vengan pibes de 14 y 15 años y te maten y no haya justicia", añadió otros de los compañeros, quien dijo al menor que asesinó a la víctima "le dieron una flor de paliza" y está internado. El joven se habría resistido y fue allí cuando fue baleado en el pecho por uno de los delincuentes que intentó escapar pero fue alcanzado por los compañeros del joven asesinado que lo detuvieron hasta que llegó la Policía.Por este hecho y por otro ocurrido en abril de este año donde otro remisero fue asesinado en similares circunstancias a este, sus compañeros cortan la ruta 3 a la altura del Camino de Cintura en ambas manos, en reclamo de seguridad y justicia y aseguran que no se retiraran del lugar hasta que alguna autoridad les de alguna respuesta.Otra víctima, mismo lugarUn remisero de 56 años, identificado como Horacio Romero, fue asesinado en abril de un balazo en la cabeza en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Los delincuentes aprovecharon el descenso de una pasajera para dispararle y robarle el vehículo. La víctima trabajaba en la misma remisería. El crimen se produjo alrededor de las 23, en la calle Guatemala, entre Terrada y Parral, donde dos delincuentes bajaron de un Volkswagen Bora y atacaron a Romero, que trabajaba con un Chevrolet Corsa. Uno de los asaltantes obligó al remisero a salir del auto y lo mató de un balazo en la cabeza para luego escapar en el vehículo robado junto a su cómplice.
Infobae
18/11
12 Puntos

Matan a remisero y sus compañeros apresan a uno de los delincuentes

Un remisero fue asesinado esta madrugada de un tiro por dos delincuentes que lo interceptaron con la intención de robarle su automóvil, en la localidad de San Justo, del partido bonaerense de La Matanza.

El hecho ocurrió apenas pasada la medianoche, cuando el joven conductor de 26 años fue baleado mortalmente a metros de la la agencia de remises ubicada en Indart y Arias frente al Bingo de San Justo, informaron fuentes policiales.

Inmediatamente sus compañeros de trabajo salieron en busca de los agresores y consiguieron atrapar a uno de ellos y entregarlo a la policía.

Posteriormente, los remiseros se movilizaron y cortaron el cruce de la Ruta 3 con el Camino de Cintura en protesta por este hecho de violencia

El día
18/11
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio