{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2

People CFK: "una huelga sectorial y opositora"

"Hacen un paro porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros, jubilados, para hacer redes cloacales". La presidenta Cristina Fernández minimizó ayer el paro realizado por un sector del sindicalismo: le otorgó connotación opositora.Al hablar en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, la jefa del Estado restó magnitud a la medida porque, según evaluó, "si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido paro".

La presidenta Cristina Fernández minimizó ayer el paro realizado por un sector del sindicalismo: le otorgó connotación opositora.

Al hablar en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, la jefa del Estado restó magnitud a la medida porque, según evaluó, "si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido paro".

"Hacen un paro porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros, jubilados, para hacer redes cloacales".

"No estoy enojada", aclaró con el rostro muy serio respecto al paro de 24 horas que realizó el sindicalismo opositor e insistió en que "si hubiera habido trenes, colectivos, subtes, hubieran ido todos a trabajar".

Advirtió: "No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros" porque "me duele mucho más cuando los que vienen del palo y lograron 'pelechar' un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan de los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente"

La evaluación de la mandataria nacional sobre la medida de fuerza a nivel nacional se realizó luego del balance positivo que hicieron en conferencia de prensa los líderes de la huelga Hugo Moyano, Pablo Micheli y Gerónimo Venegas. Cristina Fernández se mostró allí junto al intendente Fernando Espinoza, quien al abrir el evento resaltó: "En La Matanza no hubo paro".

"Si tiene que seguir habiendo huelgas, porque hay un grupo de trabajadores que no quieren colaborar con el resto (...), lo voy a seguir bancando", advirtió.

En este marco, enfatizó que "he bancado muchas cosas en estos años y ésta en especial me siento con espaldas para bancarla".

En un discurso de 30 minutos difundido por la undécima cadena nacional en lo que va del año, Fernández de Kirchner desafió a los dirigentes que convocaron al paro a que, si no están de acuerdo con lo que hace el gobierno, "se presenten a elecciones pero no llevar adelante actitudes que le hacen mucho mal a los trabajadores".

"Creo que todo el mundo tiene derecho a ser opositor pero no ir a presionar a un gobierno", afirmó.

Luego de atribuir una actitud personal y no laboral al paro, minimizó el reclamo al asegurar que la queja de los sindicalistas es porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros".

Confesó entonces sentir "mucha vergüenza" por la actitud de la dirigencia sindical y aseguró que no se trató de "reivindicaciones obreras, sino que se trata de oposición".

Allí recordó una frase de Eva Perón que decía "le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que a los oligarcas".

Contra Barrionuevo

La mandataria nacional dedicó también algunos párrafos de su discurso a criticar al titular de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, al que calificó de "emblema de los 90" por sus vinculaciones con Carlos Menem. Se preguntó si alguna "entidad le va a hacer una denuncia por discriminación" ya que el sindicalista había calificado al ministro de Economía, Axel Kicillof, de "rusito".

"Parece mentira que, después de todo lo que pasó en el país, haya gante que discrimine, sea al ministro de Economía o un barrendero", se quejó. (DyN)

Río Negro
Hoy
20 Puntos
1

La Presidenta criticó a quienes hacen un "paro" porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros"

La presidenta Cristina Fernández cuestionó hoy al sindicalismo opositor que llevó a cabo un "paro" porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros" y aseguró que tiene "más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que de los oligarcas".

La presidenta Cristina Fernández cuestionó hoy al sindicalismo opositor que llevó a cabo un "paro" porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros" y aseguró que tiene "más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que de los oligarcas".

"No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho mas cuando los que vienen del palo y lograron 'pelechar' un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente", lamentó la mandataria en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza. 

"No estoy enojada, porque si hubiera habido trenes, colectivos, subtes si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar", enfatizó la Presidenta

Afirmó que siente "mucha verguenza" por la actitud del sindicalismo con el paro nacional de la jornada y consideró que "no se trata de reivindicaciones obreras, se trata de oposición".

Consideró que "si tiene que haber huelgas porque un puñado de trabajadores no quieren colaborar con que el país siga creciendo la voy a seguir bancando", y advirtió hacia futuro: "No quiero ver huelgas porque cerraron un fábrica o porque no convocan a paritarias". 

Al encabezar un acto en el municipio de La Matanza, la Presidenta dijo estar "orgullosa" porque "los asalariados argentinos son los mejores pagos, no solo en términos nominales sino de poder adquisitivo".

"Creo que todo el mundo tiene derecho a ser opositor pero no ir a presionar a un gobierno", afirmó la Presidenta, quien instó a los gremialistas a "presentarse a elecciones pero no llevar a actitudes que le hacen mucho mal a los trabajadores".

Volvió a defender a los gobiernos kirchneristas y aseguró que los que no lo votaron o los que no los quieren "ganaron lo que nunca ganaron en la vida".

"Pido que sepamos elegir a entre aquellos hombres y mujeres que se han comprometido con este proyecto durante 12 años, que han permitido que aquellos que no nos votan o que no nos votarán, que no nos quieren o no nos querrán, hayan ganado lo que nunca ganaron en la vida", destacó la mandataria.

DISCRIMINACION

La mandataria calificó al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, como un "emblema de los 90" y se preguntó si "alguna entidad le va a hacer una denuncia por discriminación" luego de que el sindicalista llamara "rusito" al ministro de Economía, Axel Kicillof.

"No hay que confundirse, no hay que confundir jamás, a los trabajadores con algunos dirigente sindicales", indicó la mandataria nacional en el marco de un acto encabezado en el partido bonaerense de La Matanza, y puntualizó con un "emblema de los 90, que le dijo 'rusito' a nuestro Ministro de Economía por ser judío", en referencia a Barrionuevo.

En este sentido, expresó estar "esperando si algunas de las entidades van a hacer una denuncia por discriminación, porque parece mentira que, después de todo lo que pasó el país, haya gante que discrimine, sea al Ministro de Economía o un barrendero". 

OBRAS CLOACALES

Cristina Fernández destacó los avances en materia de desagües cloacales en distritos del Gran Buenos Aires comandados por administraciones massistas y pidió que "se notifiquen los que tengan que notificarse", en alusión a sus intendentes.

Resaltó por cadena nacional que la gestión kirchnerista logró un aumento del "231 por ciento" de cloacas en Tigre, el municipio del precandidato presidencial Sergio Massa que hoy es administrado por Julio Zamora. También apunto que en Hurlingham, cuyo intendente es Luis Acuña, se logró un avance del "1900 por ciento" al recordar que "solo tenían" ese servicio "4 mil personas y hoy tienen 104 mil". 

Con respecto a Almirante Brown, el distrito del precandidato a gobernador massista Darío Giustozzi que hoy comanda Luis Bolettieri, indicó que había al comienzo de la gestión kirchnerista "36 mil personas" con cloacas, que hoy pasaron a ser "136 mil", lo que configura un avance del "376 por ciento", por lo que pidió "que no se olvide nadie". 

 

La Prensa
Hoy
18 Puntos
1

Cristina Kirchner: "Paran porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros"

Brindó su discurso desde La Matanza, la localidad bonaerense más poblada, junto al intendente Fernando Espinoza, que forma parte del oficialismo. Dialogó con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, así como el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Los discursos de cada uno redundaron, como es habitual, en elogios hacia la gestión kirchnerista con menciones a la "justicia social", y la "igualdad", entre otros conceptos...

Poco después de la conferencia de prensa que los líderes que las centrales sindicales opositoras al Gobierno realizaron para hacer un balance del paro nacional y reiterar el reclamo por la baja del impuesto a las ganancias, la presidenta Cristina Kirchner habló en cadena nacional. Brindó su discurso desde La Matanza, la localidad bonaerense más poblada, junto al intendente Fernando Espinoza, que forma parte del oficialismo. Estuvo acompañada también del precandidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros dirigentes.

Espinoza fue uno de los principales oradores, quien ante la militancia presente, sentado entre Cristina y Scioli, centró sus primeras palabras en el paro de transporte: "Todavía no almorzamos porque en La Matanza no hubo paro. No había colectivos, vinimos caminando, vinimos como sea pero había que venir a darle la bienvenida a la Presidenta, a la compañera coraje, a la compañera Cristina", dijo.

El motivo del acto fue la inauguración de un centro cultural y de obras cloacales en La Matanza. Allí, la mandataria se refirió a la medida de fuerza que impulsan gremios opositores al Gobierno para pedir la baja del polémico impuesto a las Ganancias : "Hacen un paro porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros, jubilados, para hacer redes cloacales. Como dijo Evita, le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron, que al de los oligarcas. Por eso hoy el pueblo de La Matanza no está de paro", clamó.

Y continuó: "Pero yo no me enojo, no estoy enojada porque si hubiera habido trenes y subte, no hubiera habido paro general. Lo saben todos, hubieran ido todos a trabajar, incluso los que integran ese porcentaje que otorgan solidariamente al resto de los trabajadores formales e informales. Compañeros trabajadores [se olvidan] de que no había consejo del salario mínimo vital y móvil, que no habían convenciones colectivas de trabajo".

La Presidenta reiteró lo que ya habían expresado otros funcionarios y dirigentes de la Casa Rosada: que el de hoy fue un "paro opositor" y "político". "Siento vergüenza como argentina de que estas cosas ocurran en esta patria porque afectamos a muchos argentinos y no es justo. No es justo porque en el fondo sabemos que no se trata de reivindicaciones obreras sino de oposición. Todo el mundo tiene derecho a ser opositor, hasta un dirigente sindical. Pero en vez de presionar a un gobierno, quienes se sientan representantes de la voluntad popular se tienen que presentar a elecciones", disparó.

Antes, la Presidenta realizó una inauguración remota, a través de videoconferencia, en Concepción del Uruguay. Dialogó con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, así como el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Los discursos de cada uno redundaron, como es habitual, en elogios hacia la gestión kirchnerista con menciones a la "justicia social", y la "igualdad", entre otros conceptos..

La Nación
Hoy
18 Puntos
1

"El que maneja el tren gana 4 veces más que el laburante que viaja", y otras frases de Cristina Kirchner

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que le duele que los que "tienen un trabajo y bien remunerado se olvidan de los que todavía están afuera y hacen un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo para otros compañeros".

"Como decía Evita, le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas", agregó Cristina al encabezar un acto en la localidad bonaerense de La Matanza, transmitido por cadena nacional.

Estas fueron sus principales frases:

La Nación
Hoy
16 Puntos
1 2

CFK criticó el paro: "tienen que dar un poquito de su sueldo"

> Críticas a Barrionuevo: Fernández calificó al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, como un "emblema de los 90" y se preguntó si "alguna entidad le va a hacer una denuncia por discriminación" luego de que el sindicalista llamara "rusito" al ministro de Economía, Axel Kicillof. "Si hubiera habido trenes, colectivos, subtes, si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar", enfatizó.

La presidenta Cristina Fernández cuestionó este martes al sindicalismo opositor que llevó a cabo el paro porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros" y aseguró que tiene "más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que de los oligarcas".

"No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho mas cuando los que vienen del palo y lograron 'pelechar' un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente", lamentó la mandataria en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza.

"Si hubiera habido trenes, colectivos, subtes, si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar", enfatizó. "Quienes se sientan representantes de la voluntad popular, lo que tienen que hacer es presentarse a elecciones, porque esto hace mucho mal", agregó.

> Críticas a Barrionuevo:

Fernández calificó al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, como un "emblema de los 90" y se preguntó si "alguna entidad le va a hacer una denuncia por discriminación" luego de que el sindicalista llamara "rusito" al ministro de Economía, Axel Kicillof. "Parece mentira que, después de todo lo que pasó el país, haya gante que discrimine, sea al Ministro de Economía o un barrendero", dijo.

Agencia DyN.-

Río Negro
Hoy
18 Puntos
1 2 3 4

CFK: "una huelga sectorial y opositora"

"Hacen un paro porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros, jubilados, para hacer redes cloacales". La presidenta Cristina Fernández minimizó ayer el paro realizado por un sector del sindicalismo: le otorgó connotación opositora.Al hablar en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, la jefa del Estado restó magnitud a la medida porque, según evaluó, "si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido paro".

La presidenta Cristina Fernández minimizó ayer el paro realizado por un sector del sindicalismo: le otorgó connotación opositora.

Al hablar en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, la jefa del Estado restó magnitud a la medida porque, según evaluó, "si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido paro".

"Hacen un paro porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros, jubilados, para hacer redes cloacales".

"No estoy enojada", aclaró con el rostro muy serio respecto al paro de 24 horas que realizó el sindicalismo opositor e insistió en que "si hubiera habido trenes, colectivos, subtes, hubieran ido todos a trabajar".

Advirtió: "No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros" porque "me duele mucho más cuando los que vienen del palo y lograron 'pelechar' un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan de los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente"

La evaluación de la mandataria nacional sobre la medida de fuerza a nivel nacional se realizó luego del balance positivo que hicieron en conferencia de prensa los líderes de la huelga Hugo Moyano, Pablo Micheli y Gerónimo Venegas. Cristina Fernández se mostró allí junto al intendente Fernando Espinoza, quien al abrir el evento resaltó: "En La Matanza no hubo paro".

"Si tiene que seguir habiendo huelgas, porque hay un grupo de trabajadores que no quieren colaborar con el resto (...), lo voy a seguir bancando", advirtió.

En este marco, enfatizó que "he bancado muchas cosas en estos años y ésta en especial me siento con espaldas para bancarla".

En un discurso de 30 minutos difundido por la undécima cadena nacional en lo que va del año, Fernández de Kirchner desafió a los dirigentes que convocaron al paro a que, si no están de acuerdo con lo que hace el gobierno, "se presenten a elecciones pero no llevar adelante actitudes que le hacen mucho mal a los trabajadores".

"Creo que todo el mundo tiene derecho a ser opositor pero no ir a presionar a un gobierno", afirmó.

Luego de atribuir una actitud personal y no laboral al paro, minimizó el reclamo al asegurar que la queja de los sindicalistas es porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros".

Confesó entonces sentir "mucha vergüenza" por la actitud de la dirigencia sindical y aseguró que no se trató de "reivindicaciones obreras, sino que se trata de oposición".

Allí recordó una frase de Eva Perón que decía "le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que a los oligarcas".

Contra Barrionuevo

La mandataria nacional dedicó también algunos párrafos de su discurso a criticar al titular de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, al que calificó de "emblema de los 90" por sus vinculaciones con Carlos Menem. Se preguntó si alguna "entidad le va a hacer una denuncia por discriminación" ya que el sindicalista había calificado al ministro de Economía, Axel Kicillof, de "rusito".

"Parece mentira que, después de todo lo que pasó en el país, haya gante que discrimine, sea al ministro de Economía o un barrendero", se quejó. (DyN)

Río Negro
Hoy
6 Puntos
1 2 3 4

CFK criticó el paro: "tienen que dar un poquito de su sueldo"

> Críticas a Barrionuevo: Fernández calificó al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, como un "emblema de los 90" y se preguntó si "alguna entidad le va a hacer una denuncia por discriminación" luego de que el sindicalista llamara "rusito" al ministro de Economía, Axel Kicillof. "Si hubiera habido trenes, colectivos, subtes, si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar", enfatizó.

La presidenta Cristina Fernández cuestionó este martes al sindicalismo opositor que llevó a cabo el paro porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros" y aseguró que tiene "más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que de los oligarcas".

"No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho mas cuando los que vienen del palo y lograron 'pelechar' un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente", lamentó la mandataria en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza.

"Si hubiera habido trenes, colectivos, subtes, si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar", enfatizó. "Quienes se sientan representantes de la voluntad popular, lo que tienen que hacer es presentarse a elecciones, porque esto hace mucho mal", agregó.

> Críticas a Barrionuevo:

Fernández calificó al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, como un "emblema de los 90" y se preguntó si "alguna entidad le va a hacer una denuncia por discriminación" luego de que el sindicalista llamara "rusito" al ministro de Economía, Axel Kicillof. "Parece mentira que, después de todo lo que pasó el país, haya gante que discrimine, sea al Ministro de Economía o un barrendero", dijo.

Agencia DyN.-

Río Negro
Hoy
12 Puntos
1

Su candidatura, los holdouts, la sucesión de Cristina Kirchner y fuertes críticas a Mauricio Macri

Crédito: DYNEn su primera y extensa entrevista, Máximo Kirchner recorrió una variedad de temas sobre la política argentina.
Crédito: DYN

En su primera y extensa entrevista, Máximo Kirchner recorrió una variedad de temas sobre la política argentina. A continuación, los fragmentos más destacados del reportaje:

Mauricio Macri: "Cuando uno escucha al candidato del PRO decir que va a levantar el supuesto cepo de un día para el otro, desconociendo las implicancias, uno se queda pensando desde dónde lo dicen. Quizá se dice muy cómodo desde Palermo chico y Barrio Parque. (...) El problema es que no es lo mismo gobernar la Ciudad con el PBI más alto y los medios a favor que gobernar el país. Es alarmante. Me hace acordar mucho al factor (Fernando) De la Rúa. Uno ve con alarma el reintegro de viejos sushis como (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patrcia Bullrich (...) No hay que ser bobos, hay que estar atentos porque Macri busca la transferencia de recursos del Estado a las empresas privadas".

Su posible candidatura: "Veremos más adelante lo que deciden los compañeros. Uno está donde piensa a lo que a los demás les puede servir. Uno tiene sus ganas, pero no es cuestión solamente de ganas, sino cuestión de cuánto hay para ofrecer. Hay que ser paciente".

La denuncia de los holdouts en Nevada: "Están acostumbrados a arrancarles a los gobiernos cosas con extorsión. Los fondos buitre son una piedra angular de todo lo que sucede en esto de Irán (NdR: se refiere a la acusación de que posee una cuenta bancaria junto a Nilda Garré en la que podría haber recibido dinero del gobierno islámico). Ellos hicieron una gran campaña publicitaria contra Cristina en los EEUU. Lo que ellos hacen de manera casi burda".

Las versiones sobre la muerte de Néstor Kirchner: "Cuando uno ve una señora en la TV (NdR: se refiere a Mirtha Legrand) que es capaz de decir que Néstor no estaba en el ataúd y que yo lloraba delante de un ataúd vacío y que lo hacían mi hermana, mi madre y un montón de compañeros que lo quisieron muy bien... Después hizo algún pedido de disculpas. Pero cuando a uno le dicen que es capaz de llorar delante de un ataúd vacío... peor no hay. Pero siempre se esfuerzan un poquito más".

La tensión con Gran Bretaña por las Islas Malvinas: "Sería bueno que el gobierno británico le enseñen a su pueblo lo que es la paz en lugar de aumentar los presupuestos militares. El pueblo argentino es un pueblo de paz"

La posibilidad de organizar otros actos como el de Argentinos Juniors: "Seguramente lo vamos a estar viendo en algún momento con los compañeros porque uno se sintió muy a gusto y él trato que uno recibió de sus compañeros fue muy lindo para una persona que no es afecta a ese tipo de exposiciones. Lo vamos a estar viendo, puede ser de una magnitud más pequeña".

La sucesión de Cristina Kirchner: "A mí me encanta la diversidad que hay y la amplia variedad de candidatos que hay, como en la Capital. Muchas veces se nos acusó del dedo, ¿no? Y por lo que veo el dedo lo está ejerciendo otro. La gente sacará las conclusiones".

"Hay tantos candidatos y esos candidatos tienen la destreza para ser Presidente de la Argentina. (Sergio) Urribarri, Aníbal (Fernández), Daniel (Scioli), Florencio (Randazzo)... Y algunos dicen 'no es Cristina'. Y no, obviamente no son Cristina, pero lo que hay que hacer es trabajar mucho. Los demás partidos son una concepción unipersonal. El Frente para la Victoria es distinto. Hay un liderazgo claro, que no puede ser refrendado en las urnas por clausulas constitucionales. Uno siente que estamos muy bien representados".

Infobae
31/03
12 Puntos

Recogió miles de visitas por hacer una broma en vivo

sacó del interior de su traje un colgador metálico y provocó bromas y risas entre sus compañeros del set, según se aprecia en el clip de YouTube.De acuerdo a las imágenes, todo transcurría con normalidad en el programa cuando uno de los periodistas sintió una molestia en la parte de la espalda. Lo que para algunos puede ser una "estupidez", para otros puede producir carcajadas por doquier.El presentador de TV de la cadena "Fox 9.

ESTADOS UNIDOS.- Un programa de televisión en vivo da para cualquier cosa. Pero lo más llamativo es la viralización en las redes sociales. Lo que para algunos puede ser una "estupidez", para otros puede producir carcajadas por doquier.

El presentador de TV de la cadena "Fox 9? sacó del interior de su traje un colgador metálico y provocó bromas y risas entre sus compañeros del set, según se aprecia en el clip de YouTube.

De acuerdo a las imágenes, todo transcurría con normalidad en el programa cuando uno de los periodistas sintió una molestia en la parte de la espalda. Estiró su brazo y para su sorpresa encontró un colgador, el cual fue tirado de inmediato en la mesa del estudio.

Como se aprecia en YouTube, sus compañeros no podían creer la situación y cubriéndose la cara se echaron a reír.

Esta curiosa escena también ha robado carcajadas en las redes sociales. Miles de usuarios se burlaron y gastaron bromas sobre este incidente.

La grabación publicada el pasado 27 de marzo tiene más de 300 mil vistas y el número sigue creciendo en YouTube, la plataforma multimedia más importante de la Internet.  (Redacción El Intransigente)  

El Intransigente
31/03
6 Puntos
1

?Tuvimos que irnos enseguida por esa vigilancia y esa persecución?

Y si te ayudan desde Honduras, te van a ayudar compañeros y con ayudas puntuales. Había que imponer la pantalla de la violencia generalizada para ir asesinando compañeros y compañeras que se están organizando: las mujeres del Bajo Aguan, al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras Copinh, a los compañeros de la federación de Pueblos Indígenas, a los compañeros mineros, a los de la zona sur que están en contra del robo de las tierras por Miguel Facussé.

René y Guillermo Padilla Amador son hermanos gemelos. Después del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, en Honduras, abandonaron su tierra, donde hay un índice de 101 muertes por cada 100 mil habitantes. Ambos estaban en una lista de blancos a ser perseguidos o asesinados. Ahora viven en la Argentina y siguen la actualidad de su país con la preocupación de saber que ?es uno de los más violentos del mundo y no está en guerra, como Siria?.

?¿Cuándo y cómo fue el reencuentro de ustedes en la Argentina? ¿Hace cuánto tiempo que no se veían?

René: ?Nos reencontramos en Buenos Aires el 10 de diciembre de 2014. Pasaron cinco años y dos o tres meses que no nos veíamos. Desde los últimos días de septiembre de 2009, tras el golpe en Honduras. Yo llegué a España el 10 de octubre de 2009. Antes había pasado por El Salvador, hasta que viajé a Europa.

?¿Cómo se comunicaron durante los años de exilio, cuando habían viajado a países tan distantes?

R: ?Muchas veces yo sabía de noticias de él por artículos periodísticos, pero también tratábamos de buscarnos en Skype. El asunto es que siempre estábamos comunicados para sucesos particulares, cuestiones de familia, aunque había cosas álgidas en el país y queríamos cruzar información. Tratábamos de saltar esas barreras.

?¿A qué barreras se refieren?

R: ?A las barreras de comunicación. Yo estaba buscando una nueva vida en un país donde hoy no hay oportunidades. Justo llegó el neoliberalismo, se estaba inaugurando con bombos y platillos, y yo arribaba a España. Lo que ya en el ?89, ?90 era el laboratorio del neoliberalismo en Honduras, en España empezaba hace cinco años, más o menos.

?Guillermo, ¿usted partió con su compañera y su hija hacia Bolivia primero y Argentina después?

Guillermo: ?Yo tuve que salir dos días antes de cumplirse un año del golpe. El 26 de junio de 2010. Salí hacia Costa Rica, y a la semana y media, dos semanas, estaba en la Embajada de Venezuela. Me quedé dos meses en la Embajada de Venezuela con mi mujer y mi hija.

?Y usted, René, ¿viajó solo?

R: ?Yo me fui solo de Honduras. Mis hijos se quedaron en el país y salieron a los ocho meses.

G: ?Yo me reencontré con los hijos de él en Costa Rica. Y su ex esposa. La zona donde estaba en Honduras con mi mujer y mi hija es la que tiene la posta policial más corrupta: a saber, sicarios, secuestros, asesinatos. Esa era la zona donde estábamos viviendo, dentro de Tegucigalpa. Una región apartada de Comayagua. Y tuvimos que irnos enseguida por esa vigilancia y esa persecución. Nos encontramos entonces en Costa Rica con mi ex cuñada, mis dos sobrinos y la defensora de Derechos Humanos, Cecilia Arce, que nos recibió. Y nos mantuvo con el protocolo de ayuda. Después yo me separé de mis sobrinos, encontré un trabajito, pero me tuve que ir rápido a la embajada de Venezuela.

?Guillermo, ¿y de ahí hacia dónde salió?

G: ?De ahí a Bolivia, a donde llegué el 14 de septiembre de 2010 y el 15 me reencontré con mi familia en El Alto: con mi hijo Ernesto y mi mujer. Estuvimos después un poco en La Paz, y en Huanuni, un pueblo minero de Oruro. A los siete meses decidimos venir a la Argentina. No soportábamos el clima y esas cosas.

?René, ¿cómo fue su experiencia en España?

R: ?Yo estaba solo, sin familia. Llegué a Madrid y me recibieron en la casa de una amiga que es abogada. Tres meses después me fui a Barcelona, me moví a Valencia y hacia lugares donde había cultivo de la fruta. Buscaba hacer la diaria. Si no te movés ahí como inmigrante buscándote la vida, te mueres de hambre. Buscaba ser artesano, hacía otros trabajos, hacía de todo.

?O sea, ¿intentó ganarse el sustento como podía?

R: ?Y me tocó estar en casas ocupadas, con el movimiento Okupa. Te recibían y te decían: ?Este espacio es para ti?. Y logré así vivir muchas experiencias, como conocer toda la movida independentista catalana y todo esto que está pasando de momento.

?René, ¿usted estuvo también en Italia?

R: ?En un momento de mi vida quise irme para Venezuela. Volver a América latina y empezar de nuevo y estar cerca de Honduras. Pero la vida me cruzó con una compañera italiana, con la que tengo una hija y a la que conocí en Madrid. Ella había estado aquí en la Argentina haciendo una tesis de las Madres de Plaza de Mayo. Estuvimos siete u ocho meses en Italia, la situación no funcionó a nivel de pareja, pero seguimos en contacto.

?¿Por qué decidieron juntarse en la Argentina?

G: ?Yo trabajo de cocinero. No es fácil para mí estar con mi familia y encima tener un integrante más, mi segundo hijo, Enzo Leonardo, que es argentino y tiene un año y medio. Mi familia creció, pero las necesidades también, como que sostengo mi casa, pero también debía ayudar en esos momentos difíciles a René. España se lo estaba comiendo. Cuando él entró en situación de pasar de una casa a otra rebotando, entonces eso lo puso en un riesgo muy importante. No sólo social. El peso político de René en Honduras es muy grande. La policía ha estado detrás de él. René tuvo muchas amenazas en España y estas amenazas enviadas desde Honduras fueron camufladas y en una ocasión le enviaron una persona que se hizo pasar por un refugiado y que era un militar retirado. Y para mí no era retirado sino activo.

?René, ¿este militar quería deliberadamente poner lo que se llama una trampa de ratón? ¿Te infiltraron a vos solo o había más exiliados hondureños en España?

R: ?Eramos alrededor de siete los que teníamos conocimiento entre nosotros. Pero estábamos muy separados. Porque diferentes organizaciones decidieron mandar gente a distintas ciudades y era muy difícil salir adelante en medio de la crisis que se vive en España. Un país donde no hay trabajo, donde el gobierno es de corte fascista, sobre todo en áreas como el Ministerio del Interior, que maneja la migración. Los inmigrantes están viviendo una situación muy dura con el totalitarismo que hay.

G: ?Con René nos ayudábamos económicamente y él me mandaba un poco de dinero cuando hacía trabajitos. Después, a él se le puso más difícil y yo ahí le empecé a hacer unos envíos. El problema es que cuando llegué aquí el dólar estaba a 4 pesos y ahora está a 13 o más. Después pasó que las remesas se fueron a valor de dólar blue, y de cuatro pasó a quince. Para mí era imposible ayudarlo.

?¿Cómo es estar exiliado en la Argentina para un hondureño?

G: ?Hay una cuestión muy clara. La organización de Naciones Unidas no te da una ayuda directa para sostenerte. Te da ayudas esporádicas o salvavidas. El Frente Nacional de Resistencia no tiene dinero. Y si te ayudan desde Honduras, te van a ayudar compañeros y con ayudas puntuales. Si en el exilio nosotros, que somos muy conocidos, tenemos problemas, yo me imagino nuestros compañeros cómo la estarán pasando, los otros compañeros que son invisibles. Porque los dos somos visibles políticamente, damos entrevistas, y por decirlo así, somos la cara del exilio.

R: ?Un compañero transexual que llegó a España me llamó por teléfono llorando. Estaba en un estado calamitoso, pasando frío en un parque donde dormía. El estaba con no- sotros. Estaban organizados como movimiento transexual en Honduras. Junto con los periodistas y los abogados, los transexuales son los que han sufrido más la política de limpieza de esta dictadura disfrazada que gobierna Honduras. Los hondureños siempre tienen un títere. El golpe fue cívico-militar, pero siempre tienen un títere. Hubo 14.800 muertos en cuatro años de gobierno de Porfirio Lobo. La primera cara de la dictadura.

?¿Qué opinión tienen del actual presidente, Juan Orlando Hernández?

R: ?Viene de un terrible fraude. Si con Lobo hubo tamaña cantidad de muertes en un país con 7,5 millones de personas y tiene una cifra de 86 homicidios por cada 100 mil habitantes los picos que se han alcanzado con Juan Orlando Hernández, este nuevo y fraudulento presidente, han llegado a 101 muertos por cada 100 mil habitantes. Es horroroso. Estamos viviendo la Colombia de los ?90 en Honduras. Como si se hubiese trasladado toda la maquinaria de ese país. No nos extrañaría que hubiera paramilitares colombianos contratados en Honduras.

?Cuando hablamos de violencia institucionalizada en Honduras, ¿se trata sólo del gobierno de Hernández o al mismo tiempo de otras violencias, como la paramilitar asociada con el Estado o del narcotráfico?

G: ?Hay una lista y se sigue un plan. Honduras desde el golpe de Estado y antes incluso, entró en la dinámica de que los golpes de Estado los da el Comando Sur de los Estados Unidos. A Zelaya se lo dio el Comando Sur. Ese golpe sirvió para recuperar a Honduras como una base militar permanente.

?Pero ya tenían la base de Palmerola antes de la presidencia de Zelaya...

G: ?Zelaya amenazaba con hacer ahí un aeropuerto civil. Obama tiene piel de conejo por la protección que le da al empresario Miguel Facussé, que en sus terrenos aterrizan avionetas y no ha habido una investigación profunda. También hay una impunidad del narcotráfico...

?El narcotráfico se consolidó en Honduras después del golpe y tiene una presencia notable de carteles mexicanos. ¿Qué pueden decir sobre esta problemática?

G: ?Totalmente, totalmente. Hay muchos capos mexicanos refugiados en Honduras según los corrillos. Antes, la mayoría de los aviones iban rumbo a República Dominicana para tener otra vía de salida, pero como este país ha hecho un progreso enorme en rebajar esto, el 80 por ciento de los vuelos están yendo a Honduras o Guatemala.

?¿Esto está documentado? ¿De dónde proviene la información? ¿Hay denuncias en la Justicia?

G: ?Se colige de la protección a Miguel Facussé. La denuncia que hizo el periódico El Libertador.hn sobre material desclasificado de Estados Unidos respecto de esta familia, habla de protección. Pero no hay fiscal que se atreva a investigar esta situación. Este señor tiene toda la impunidad y el manejo de una familia poderosa que dio el golpe de Estado. Hay que buscar en los archivos y verlo. Es muy delicado este tema porque nadie quiere hablar. El poder de las armas en Honduras lo tienen ellos.

?¿Y de qué manera se expresa ese poder?

G: ?Periodistas de la zona de Aguán han sido asesinados y son muchos. Por hacer su labor informativa y querer cumplir su labor. Hoy son más de cuarenta los asesinados. Esto está todo documentado en la página de internet Clibre. Hay una lista gris, una lista abierta, que no quedó cerrada. Después del golpe, hubo un análisis de distintas agencias de inteligencia, llámese el Mossad, la CIA, para poder contrarrestar la protesta hondureña. Hay todavía un trabajo de análisis, de persecución y seguimiento. Ese trabajo lo han ido mejorando. Y la infiltración al Frente Nacional de Resistencia Popular fue muy fuerte desde el golpe y después. Infiltraron sindicatos, frentes estudiantiles, el periodismo, los partidos políticos. Hubo sectores que se mimetizaron con el golpe.

R: ?Estando yo en Madrid, tuve la oportunidad de conocer a un policía que era guardaespaldas de un juez homosexual. Un día le dije: ?Oiga, por allá por mi tierra anda un señor que ha sido capturado, Mario Gascón Aranda?. Este personaje apareció en Honduras como periodista infiltrado, como que estaba apoyando manifestaciones. Se nos grabó el hecho de que era español. Cuando lo escrachamos empezamos a investigar y nos dimos cuenta de que en realidad era un infiltrado. El tipo es experto en infiltrarse. Ya se había infiltrado en Barcelona en la izquierda. Llegó a Honduras y nos dimos cuenta.

G: ?Una mujer que antes del golpe me había contactado a mí siendo dirigente estudiantil quería brindarme apoyo con una ONG que se llamaba Honduras Orgánica. Tras el golpe andaba en las calles. Y nosotros fuimos armando nuestro rompecabezas y nos dimos cuenta de que hubo infiltración antes del golpe.

?Al aparato represivo hondureño le resultó mucho más sencillo salir a la caza de opositores en los años posteriores al golpe con ese trabajo de inteligencia previo...

G: ?Saben quiénes son probables líderes dentro de la resistencia, por eso se veía venir una eliminación progresiva. Metieron el terror por grupos: periodistas, cuadros políticos, profesores y llegó el momento en que están matando niños.

R: ?Empezaron a aparecer niños con un tiro en la nuca, inclusive con mensajes deliberados. Dijeron que los iban a dejar en los cuatro puntos cardinales. Estamos viviendo una tragedia. La movilización de los barrios ha sido central y quieren anularla. Quieren meter el terror y visibilizarlo, para que se vea por todos lados, en los periódicos, en todo. En más de trescientos homicidios han sido investigados sólo tres. Los datos son del 2014. Había que imponer la pantalla de la violencia generalizada para ir asesinando compañeros y compañeras que se están organizando: las mujeres del Bajo Aguan, al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras Copinh, a los compañeros de la federación de Pueblos Indígenas, a los compañeros mineros, a los de la zona sur que están en contra del robo de las tierras por Miguel Facussé. Hay muchos intereses que están jugándose dentro de Honduras. Pero el primer objetivo es acabar con el Frente de Resistencia.

?¿Pudieron volver a Honduras desde que se dio el golpe de Estado el 28 de junio de 2009?

G: ?Yo volví ahorita a Honduras en el 2014. Fui con un perfil bajo sólo a despedirme de mi papá y mi mamá, que están muy enfermos. Llegué un día feriado. Sin embargo, entré y lo que pude notar es que los edificios nuestros, tanto la Corte Suprema como edificios públicos, están custodiados por militares y no por la policía. Es una sociedad militarizada.

R: ?Yo, cuando volví a Honduras, estuve siete días y bajo constante vigilancia. Tuve que regresar al exilio. Volví con Zelaya en el mismo avión en mayo del 2012. Hay quien cree que todo el exilio regresó. Pero no es así. Libre, el brazo político nuestro, no puede tener un representante en el Tribunal electoral, ni los otros partidos. Sólo los que el gobierno quiere. Es una situación de control total de las instancias de elección popular. No hay ninguna luz, ni claridad, solo hay tres magistrados de tres partidos. Montan el fraude como quieren. Tenemos una fuerza de 36 diputados en el Congreso y no les dan la palabra.

?En medio de esta actualidad que ustedes describen, ¿qué hacen el ex presidente derrocado, Manuel Zelaya, y Xiomara Castro, su mujer, la líder del Frente Nacional de Resistencia?

R: ?Siguen luchando. Siguen organizando el Frente de Resistencia. Zelaya ha dicho que bajo ningún punto de vista deben reelegirse los presidentes. Hoy un presidente no puede ser reelegido. Porque no ha habido una asamblea constituyente. Un ex presidente no está habilitado y tampoco el que está. Pero Hernández quiere quedarse muchos años y todos sabemos que ya le han hecho fraude a Xiomara. Dominan todas las instituciones, salvo el Congreso, porque el Frente de Resistencia con su brazo político, Libre, con el Partido Anticorrupción y una alianza con un sector del liberalismo que ahora está empezando a despertarse un poco, hicieron un pacto para poder cercar a la dictadura y prácticamente decirle no. Que no habrá una reelección presidencial.

?¿Qué objetivos políticos se fijaron desde la Argentina en relación con Honduras?

R: ?Una de las cosas que consideramos, más que el tema político, es el tema social. Yo me animo a decirte que el tema social debe ir encaminado a fortalecer a las juventudes, a los pobres, modificar el manejo en los medios de comunicación. Esta es una de las caras que tiene la dictadura; silenciar la tragedia que está pasando Honduras. Es uno de países más violentos del mundo y no está en guerra, como Siria. Honduras lleva un ritmo indetenible sin guerra. Entonces, debemos fortalecernos nosotros primero, adquirir conocimientos en radio y en televisión web para hacer contra-información respecto a lo que está diciendo el Estado. También debemos denunciar.

G: ?Tenemos que mostrarle al mundo nuestro propio drama y no dejarlo invisible. México tiene ahorita una punta de iceberg que es Ayotzinapa. Nosotros también tenemos una punta de iceberg. Nos están matando y eso pasa desapercibido. Hay jóvenes que aparecen amarrados y asesinados. Una realidad que está dejándolos sin esperanza y nosotros sabemos que nuestros jóvenes están resistiendo y sabemos también que los maestros, los afrodescendientes, los campesinos tienen su resistencia. La cuestión es que desde aquí, desde afuera, sigamos en unidad y lucha.

[email protected]

Página 12
30/03
2 Puntos

Sports Crucero tuvo su alegría

El equipo misionero arriesgó un poco más que su adversario, pero apenas pudo conseguir un gol, por intermedio de Vázquez. En un encuentro con muy pocas acciones para destacar, Crucero del Norte pudo derrotar a Temperley y eso le permitió salir un poco de las últimas posiciones de la tabla. Al equipo de Ricardo Rezza le está costando mucho conseguir una victoria, luego de la que obtuvo en la primera fecha ante Banfield.

En un encuentro con muy pocas acciones para destacar, Crucero del Norte pudo derrotar a Temperley y eso le permitió salir un poco de las últimas posiciones de la tabla. El equipo misionero arriesgó un poco más que su adversario, pero apenas pudo conseguir un gol, por intermedio de Vázquez. El volante recibió la pelota y definió con precisión ante la salida del arquero. Al equipo de Ricardo Rezza le está costando mucho conseguir una victoria, luego de la que obtuvo en la primera fecha ante Banfield. En la noche de ayer, el único que intentó liderar fue Brandán, pero poco pudo hacer ante tanta medianía de sus propios compañeros.

Página 12
29/03
14 Puntos
1

Sports ¿El Chino al arco?

Antes, junto a sus compañeros, se preparó de cara al próximo choque con Huracán de este sábado a las 20 hs. Sólo le convirtieron en seis ocasiones (Sarmiento, Chicago y Rafaela, lideran la tabla con 11) pero, por las dudas, en el Taladro quieren estar bien cuidados bajo los tres palos. Sergio Vittor. El ex Independiente es defensor y volante central pero aún así demostró tener dotes para estar en otro puesto y ponerse en el lugar de alguno de sus dos compañeros arqueros.

Banfield está entre los equipos con menos goles en contra del torneo. Sólo le convirtieron en seis ocasiones (Sarmiento, Chicago y Rafaela, lideran la tabla con 11) pero, por las dudas, en el Taladro quieren estar bien cuidados bajo los tres palos. Así las cosas, más allá de tener a dos arquerazos como Enrique Bologna y Fernando Pellegrino, Almeyda parece querer tener un respaldo en caso de tener que usar a un jugador en el arco en algún partido atípico. Y es por eso que quien se puso los güantes y se paró sobre la línea de gol fue... Sergio Vittor

El ex Independiente es defensor y volante central pero aún así demostró tener dotes para estar en otro puesto y ponerse en el lugar de alguno de sus dos compañeros arqueros. Así se lo vio en un video de la cuenta oficial de Twitter del Taladro, en el que el 5 se manda una gran tapada en un tiro libre. Voló par la foto. Antes, junto a sus compañeros, se preparó de cara al próximo choque con Huracán de este sábado a las 20 hs. en el Florencio Sola por la séptima fecha del Torneo de Primera

Olé
27/03
0 Puntos
1 2

Sports “¿Quién es Messi?”

Una periodista estadounidense, asombrada, le contestó que era Messi, pero el basquetbolista continuó: “¿Quién es Messi. ”.No conforme con eso, cuando le dijeron que era la mayor estrella del mundo, West volvió a indagar: “¿Qué es lo que hace. De todas formas, Scola y el resto de sus compañeros sí aprovecharon la estadía de Messi y no dudaron en sacarse una foto con él. Hay un ser humano en este planeta que no conoce al mejor jugador del mundo y su nombre es David West.

De no creer, pero lamentablemente es real. Hay un ser humano en este planeta que no conoce al mejor jugador del mundo y su nombre es David West. El interno de Indiana se asombró cuando vio que todos sus compañeros le pedían fotos a Leo y directamente preguntó quién era. Una periodista estadounidense, asombrada, le contestó que era Messi, pero el basquetbolista continuó: “¿Quién es Messi?”.

No conforme con eso, cuando le dijeron que era la mayor estrella del mundo, West volvió a indagar: “¿Qué es lo que hace?”. Insólito por donde se lo mire. De todas formas, Scola y el resto de sus compañeros sí aprovecharon la estadía de Messi y no dudaron en sacarse una foto con él.

Olé
26/03
0 Puntos

Sports Money People Modelo argentina aterrorizada por un acosador chileno

El hombre en cuestión se llama Jameston Ricardo y ya fue denunciado en Chile por la rubia vedette. Y agregó deseperada: "Les pido a mis amigos, colegas y compañeros de trabajo, que no caigan en su chamullo para sacarles mis datos como dirección y teléfono".Jameston en la puerta de mi EX edificio. Por favor amigos y compañeros, NO caigan en pasar mis datos actuales. En el vecino país le dictaron una orden de restricción que violó en varias oportunidades.

Rocío Marengo utilizó las redes sociales para pedir ayuda tras enterarse que un acosador chileno se encuentra en nuestro país en busca de un encuentro con ella.

El hombre en cuestión se llama Jameston Ricardo y ya fue denunciado en Chile por la rubia vedette. En el vecino país le dictaron una orden de restricción que violó en varias oportunidades.

"Quiero hacer público que Jameston, la persona que denuncié en Chile por acoso y amenazas de muerte, está en Buenos Aires y anda buscando datos míos", publicó la rubia en su Twitter.

Y agregó deseperada: "Les pido a mis amigos, colegas y compañeros de trabajo, que no caigan en su chamullo para sacarles mis datos como dirección y teléfono".Jameston en la puerta de mi EX edificio!Por favor amigos y compañeros, NO caigan en pasar mis datos actuales!! ?¢ pic.twitter.com/T8jRmjEfGm? Rocio Marengo (@MARENGOROCIO) marzo 24, 2015

26 Noticias
25/03
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio