{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Jesús Méndez rompió el silencio tras el suicidio de su hermano

Y agradeció, también, a sus compañeros y dirigentes: "Fue un momento duro en lo personal y para mi familia. Les agradezco a la dirigencia y a mis compañeros, que me apoyaron mucho".Ahora se reincorporó a los entrenamientos. Jesús Méndez sufrió una tragedia: el hermano se suicidó hace un poco más de un mes y él se refugió con su familia, en Mendoza. Francisco Pizzini podría volver al banco de los suplentes, recuperado de una lesión en el isquiotibial derecho.

Jesús Méndez sufrió una tragedia: el hermano se suicidó hace un poco más de un mes y él se refugió con su familia, en Mendoza. Allí se quedó hasta la semana pasada, cuando se reincorporó al equipo. "Necesitaba volver cuanto antes. Me quedé porque mi familia me lo pidió", contó.

En la entrevista con TyC Sports, donde habló por primera vez desde que se dio la situación,  dijo que "el mundo del fútbol se portó muy bien" con él. "Me apoyaron. Incluso los hinchas me trataron con cuidado", agregó.

Además, reveló lo que sintió cuando se enteró de la noticia: "Cuando me lo dijo mi madre, sabía que tenía que ser fuerte. Que tenía que seguir haciéndolo con muchas ganas. Que voy a seguir". Y agradeció, también, a sus compañeros y dirigentes: "Fue un momento duro en lo personal y para mi familia. Les agradezco a la dirigencia y a mis compañeros, que me apoyaron mucho".

Ahora se reincorporó a los entrenamientos. Esta mañana completó su primera práctica de fútbol. De todos modos, todavía no sabe si concentrará para enfrentar a Belgrano, aunque manifestó estar "a disposición de lo que Almirón necesite".

Con respecto a los once que recibirían al "Pirata" el sábado a la noche, el entrenador repetiría la formación que superó a Quilmes: Rodríguez; Toledo, Aguilera, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Rodríguez, Mancuello, Papa; Albertengo y Valencia. Francisco Pizzini podría volver al banco de los suplentes, recuperado de una lesión en el isquiotibial derecho.

Diario Popular
Hoy
4 Puntos
1

María Eugenia Estenssoro anunció por Facebook que renunció a su banca

Estenssoro estuvo 11 años ininterrumpidos en el Congreso de la Nación. |Foto: Facebook

La legisladora porteña María Eugenia Estenssoro publicó en el perfil de su cuenta personal de la red social Facebook que renuncia a su banca por razones “estrictamente personales” y considera que su aporte a la sociedad será más significativo desde lo civil y desde la profesión que estudió en los primeros años, el periodismo."Tomar esta decisión no ha sido fácil para mí, ya que he tenido el honor y la gran responsabilidad de representar a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos 11 años ininterrumpidamente, tanto a nivel local como en el Senado de la Nación", publicó la funcionaria."En estos momentos, por la especial coyuntura que vive la Argentina, que no dudo será auspiciosa para el futuro desarrollo de nuestra democracia, estoy convencida de que mi aporte será más significativo desde la sociedad civil y el periodismo, de cuyas filas provengo".Y continuó: "Hoy tengo la imperiosa necesidad de poder reflexionar y trabajar con referentes de todos los sectores (político, social, cultural, empresarial, sindical y religioso), trascendiendo divisiones ideológicas, en muchos casos anacrónicas y exacerbadas, para poder formular una visión de país compartida que nos permita encarar un futuro conjunto con más certeza, alegría y esperanza."Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los ciudadanos de Buenos Aires que en varias ocasiones me votaron, así como a mis compañeros de la Legislatura porteña y, en especial, a mis compañeros del bloque Suma + por su permanente apoyo y camaradería" concluyó Estensoro.

La legisladora porteña María Eugenia Estenssoro publicó en el perfil de su cuenta personal de la red social Facebook que renuncia a su banca por razones “estrictamente personales” y considera que su aporte a la sociedad será más significativo desde lo civil y desde la profesión que estudió en los primeros años, el periodismo.

"Tomar esta decisión no ha sido fácil para mí, ya que he tenido el honor y la gran responsabilidad de representar a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos 11 años ininterrumpidamente, tanto a nivel local como en el Senado de la Nación", publicó la funcionaria.

"En estos momentos, por la especial coyuntura que vive la Argentina, que no dudo será auspiciosa para el futuro desarrollo de nuestra democracia, estoy convencida de que mi aporte será más significativo desde la sociedad civil y el periodismo, de cuyas filas provengo".

Y continuó: "Hoy tengo la imperiosa necesidad de poder reflexionar y trabajar con referentes de todos los sectores (político, social, cultural, empresarial, sindical y religioso), trascendiendo divisiones ideológicas, en muchos casos anacrónicas y exacerbadas, para poder formular una visión de país compartida que nos permita encarar un futuro conjunto con más certeza, alegría y esperanza.

"Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los ciudadanos de Buenos Aires que en varias ocasiones me votaron, así como a mis compañeros de la Legislatura porteña y, en especial, a mis compañeros del bloque Suma + por su permanente apoyo y camaradería" concluyó Estensoro.

Perfil
04/03
2 Puntos
1

Sports “Siento que pronto se me abrirá el arco”

Y en ese sentido, él es importante.-¿Volvieron al juego con más posesión que pidió Cocca originalmente. -Lo teníamos visto, pero el uruguayo fue una sorpresa importante para todos nosotros, rápidamente se soltó muchísimo. Me siento importante en el equipo, con una espalda grande para demostrar el juego que no tenía antes.-Seguís sin convertir en Primera a nivel clubes. Nunca estuve tan a pleno en Racing como hoy, con tanta confianza. Nunca me había podido recuperar ni mostrar mi juego.

Hoy está impecable ese motor. Tuvo fallas en una época, pero hoy funciona como un violín de lo más afinado. Cada pieza encaja perfecta en el engranaje y el todo le brinda garantías a su dueño. La cabeza le responde, le brinda seguridades, su físico por fin está a punto luego de viejas lesiones en la rodilla derecha, los pies reciben órdenes claras que se prolongan hasta la ejecución. Luciano Aued, el generador de fútbol del Racing campeón, fue resistido en una etapa no muy lejana cuando no era el mismo que en la actualidad. Adorado por sus compañeros, valorado por todos, disfruta del lugar que se ganó y del reconocimiento de la tribuna. “Estoy muy contento, me siento con confianza y muy bien físicamente. Esto último es un punto importantísimo para mi juego porque me permite llegar con más piernas, liberarme más, arriesgar, tener mucho más despliegue que antes”, le cuenta a Olé .

-¿En la generación sos el conductor de Racing?

-No lo soy, pero me gusta ser el primer pase. Es una linda responsabilidad la de hacerles llegar limpia la pelota a los de arriba, asociarme con los de los costados, encontrar espacios, ser el apoyo de los delanteros... Está bueno que los defensores me vean enseguida para ser la transición de defensa a ataque.

-¿Es el mejor momento de tu carrera?

-Estoy más seguro, con otra soltura para arriesgar más y para saber que el físico me responde, algo que no me había pasado acá por las lesiones que tuve. Nunca me había podido recuperar ni mostrar mi juego. Me siento muy bien, y hago un trabajo aparte especial con el Profe. Nunca estuve tan a pleno en Racing como hoy, con tanta confianza. Me siento importante en el equipo, con una espalda grande para demostrar el juego que no tenía antes.

-Seguís sin convertir en Primera a nivel clubes. ¿Te obsesiona eso?

-Sé que se está esperando y se habla mucho de eso. Igual, no me desespera. Sería bueno para el equipo que convirtiéramos Ezequiel (Videla) y yo. Es un punto a mejorar. Pero como me estoy sintiendo mejor y llego más a posiciones ofensivas, siento que pronto se me abrirá el arco. Me pongo esa meta, es lógico que uno busque superarse. Debo sumarle eso a mi juego para beneficiar al equipo. En Inferiores y en Reserva hice goles, je. Jugaba más adelantado.

-¿Tus compañeros te hablan del gol?

-No, pero me hacen sentir muy importante. Valoran mucho mi esfuerzo y me exigen que llegue más seguido a posiciones de gol, aunque por ahora sin ninguna cargada, je.

-¿Habrá un festejo especial el día que la metas?

-No lo pensé. Me abrazaría con mis compañeros y se lo dedicaría a mi familia, que está siempre en todo momento conmigo.

-¿Cómo lo analizás a Washington Camacho?

-Lo teníamos visto, pero el uruguayo fue una sorpresa importante para todos nosotros, rápidamente se soltó muchísimo. Nos da las variantes que nos faltaban porque es un jugador completo. Tiene mucho juego, rompe muy bien hacia adelante y sabe retroceder para ocupar espacios.

-¿Qué les pasó el domingo ante Temperley? Bajaron demasiado el nivel en la parte final?

-Vivimos situaciones encontradas. Hicimos un gran primer tiempo, de lo mejor de Racing en mucho tiempo. Pero en el segundo fuimos muy diferentes. Con pocas aspiraciones, no entendimos el partido, nos complicamos solos.

-¿Ese cambio pudo obedecer al cansancio por la doble competencia?

-No, fueron errores nuestros. Inconscientemente pensamos que el partido estaba ganado y empezamos a bajar las energías. No supimos leer el partido para saber por dónde teníamos que meter una contra o cerrarlo. El primer tiempo merecíamos terminarlo 3 ó 4-0 arriba. Pero nos confiamos, le dimos facilidades a Temperley.

-¿Lo del primer tiempo fue el ideal?

-Sentimos placer, mucha confianza. Intentamos hacer todo lo que practicamos: salir jugando con paciencia, manejar nuestro ritmo, ser anchos, atacar cuando teníamos la posibilidad... Rompimos bárbaro la presión de Temperley cuando la metió, fuimos punzantes, tuvimos siete situaciones claras.

-Y ganaron por primera vez sin Milito...

-Sí, aunque es difícil jugar sin Diego por lo que representa para todos. Es un pilar fundamental, lo mismo que Sebastián (Saja). La ausencia de Diego se sintió hasta en la entrada en calor. Se hace todo distinto sin él. Habrá que acostumbrarse a saber suplantarlo, entender que los que entren deberán demostrar que están a la altura.

-¿Cómo es eso de que sienten su ausencia en el calentamiento?

-Porque nos habla mucho y nos acostumbramos a escucharlo, a que nos transmita cosas. Nosotros empezamos a ganar los partidos en la entrada en calor. Y en ese sentido, él es importante.

-¿Volvieron al juego con más posesión que pidió Cocca originalmente?

-Apenas llegó, Diego tuvo esta idea de juego. Pero se la fuimos cambiando por sentirnos más cómodos jugando de otro modo. Después de que pudimos quitarnos la presión de ganar algo, ahora tenemos que agregar cosas como una mayor tenencia, paciencia y lastimar más. Es lo que nos pide el técnico y eso es lo que buscamos.

Olé
04/03
2 Puntos
1

Sports Con gastroenteritis, Fernando Gago se retiró del club sin entrenarse con sus compañeros

El volante central de Boca llegó al club pero minutos después se subió a su auto y se fue.No llegó a salir a la cancha con sus compañeros para entrenarse, sino que se retiró rápidamente. El parte oficial de Boca es que Fernando Gago tiene fiebre y gastroenteritis, por eso eso el cuerpo técnico decidió que no practique...

Llamó la atención esta mañana la rápida salida de Fernando Gago de Casa Amarilla. El volante central de Boca llegó al club pero minutos después se subió a su auto y se fue.

No llegó a salir a la cancha con sus compañeros para entrenarse, sino que se retiró rápidamente. El parte oficial de Boca es que Fernando Gago tiene fiebre y gastroenteritis, por eso eso el cuerpo técnico decidió que no practique..

La Nación
03/03
19 Puntos
1

Sports “Milito es mi ídolo”

Si se da esa situación, espero que sea beneficioso para Temperley y sumemos.-Tus compañeros deben rezar para que se cumpla la ley del ex, ¿no. Para mí sería un sueño volver a jugar en Racing y compartir una cancha con Milito. Yo todavía estoy en Temperley y voy a dar lo mejor para defender sus colores.-Pensando en el partido, ¿por dónde pueden sorprender a Racing. Sí, es verdad, están muy pendientes de eso, espero que sea posible.-Me imagino que en Racing debés tener algún amigo.

Dale Milito, vení que te están esperando”, le grita el Enano Brandán, mientras Olé aguarda por él. ¿De quién se trata? De Juan Ignacio Dinenno, el goleador de Temperley (lleva ocho goles, uno en este torneo) que a fin de año deberá volver a Racing porque se terminará su préstamo y no hay opción de compra del pase. “Estos me cargan con Diego, también a veces me dicen Bati. Ojalá un día sea la mitad de ellos”, cuenta el jugador con algo de vergüenza.

-Hablando de Milito, ¿lamentás mucho no poder jugar con él? -A cualquier jugador le encantaría hacerlo. Todos saben lo que ganó y la calidad que tiene. Para mí sería un sueño volver a jugar en Racing y compartir una cancha con Milito. Porque es mi ídolo. Pero hoy pienso que mis compañeros son los mejores.

-¿Gritarías un gol? -Eso lo veré en el momento. No sé qué haría...

-O sea que no descartás el posible festejo...

-Es que para el delantero siempre es importante el grito, el gol. Puede gritarse, sin parecer que le estás faltando el respeto a la gente. Por ahí es muy difícil no gritarlo, pero le tengo mucho aprecio al club y voy a tratar de ser lo más respetuoso posible. Si se da esa situación, espero que sea beneficioso para Temperley y sumemos.

-Tus compañeros deben rezar para que se cumpla la ley del ex, ¿no? -Ja. Sí, es verdad, están muy pendientes de eso, espero que sea posible.

-Me imagino que en Racing debés tener algún amigo. ¿Hubo algún llamado esta semana? -Nos mandamos mensajes con Campi y otros muchachos que siguen ahí. Espero poder disfrutar del partido que, de seguro, va a ser muy complicado.

-Uno que ya no está pero con vos tiene mucha relación es Vietto. ¿Con él no se apostó nada? -No, por ahora no. Trato de no molestarlo, más allá de que siempre estoy muy pendiente de los partidos que juega él. Los miro siempre. Espero que después del partido me tenga que llamar para felicitarme, ja. Lo quiero mucho, cuando vine a Buenos Aires, desde Rosario, compartimos departamento.

-¿Sentís que tendrás una revancha en Racing? -El tiempo lo dirá... Yo todavía estoy en Temperley y voy a dar lo mejor para defender sus colores.

-Pensando en el partido, ¿por dónde pueden sorprender a Racing? -Con nuestras armas, vamos a tratar de inquietar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. La idea principal es mantener el orden y lastimarlos cuando se presente la ocasión. Sabemos que ahora no podemos perdonarlos, ya no estamos en la B Nacional.

-¿Rezza te pidió algo especial o te da libertad para que hagas lo de siempre? -Sé que mi función principal es intentar ayudar en ofensiva, sin embargo entiendo que cuando no tengamos la pelota, tendré que retrasarme un poco para colaborar con mis compañeros en la recuperación. Si no, la vamos a pasar muy mal porque ellos salen a atacar desde el primer instante, más si pensamos en que todavía no lograron ganar en lo que va del torneo.

Olé
01/03
1 Puntos
1

Sports "Me quedé pensando más en el gol errado que en los tres que hice"

Venían dos compañeros solos para recibir: Lollo y Diego (Milito). Les pedí disculpas a mis compañeros, sé que a ese error en otras instancias lo podemos pagar caro. Cuando llegué a Racing, Cocca me pidió que jugara cerca de Milito. También destaco a mis compañeros, que me hacen sentir importante.-Fallaste un mano a mano por querer picarla, pero no te bajoneaste y después hiciste dos goles más. En el pasado era más de ir por afuera y mandar el centro, ahora cambié eso.-¿Qué es Racing.

Martina juega en el vientre de mamá. Todavía no nació, pero su papá la acaricia a cada rato... “Mientras hacemos la nota, le estoy tocando la panza a mi señora y siento cómo se mueve la nena. Estoy ansioso esperando que nazca”, le cuenta Gustavo Bou, a Olé . En su nueva casa de Puerto Madero, el dueño de seis goles con dos tripletas en la Libertadores, se conmueve cuando habla de su futura hija, que aguarda para el 20 de marzo. Cuenta que su mujer ya tiene armada una carpeta para mostrarle a la niña quién es su padre. Y su padre, además, planea inculcarle la misma humildad que le transmitieron a él, el mismo sentido del sacrificio con que superó adversidades en el fútbol y en la vida. Esa que le llevó a su madre y estuvo a punto de alejarlo de la pelota por tanto dolor: “Mi viejo y todos los que me conocen siempre me dicen que están orgullosos de mi humildad. Con eso se llega hasta donde uno no se puede imaginar”.

-¿Hay alguna explicación a tu gran momento?

-Tiene que ver con la confianza que fui incrementando. A medida que fui conviertiendo, eso se agrandó. También destaco a mis compañeros, que me hacen sentir importante.

-Fallaste un mano a mano por querer picarla, pero no te bajoneaste y después hiciste dos goles más. ¿Es clave tu fortaleza mental?

-Es fundamental no caerse. Pero apenas erré, me puse muy mal. Me había mandado una cagada... Venían dos compañeros solos para recibir: Lollo y Diego (Milito). Levanté la vista para verlos y, cuando ya tenía al arquero de frente, no hice una cosa ni la otra. No fue remate al arco, no fue un pase ni la pude picar. Me nublé. Sé que eso no tiene que volver a pasarme. Dudé, eso es lo peor que le puede ocurrir a un jugador. Me lamenté, aunque con el correr de los minutos fui retomando la confianza.

-¿Sentiste vergüenza tras esa definición?

-Sí, lo sentí. ‘Nooo, ¡¿qué hice?!”, pensé. Si pateaba decidido y me la atajaba el arquero, quedaba como egoísta. Pero ni siquiera eso. No supe qué hacer, me da bronca. Me quedé pensando más en el gol errado que en los tres que hice. Fue una jugada muy deficiente, tal vez hasta pareció que quise cancherear. Les pedí disculpas a mis compañeros, sé que a ese error en otras instancias lo podemos pagar caro. Por suerte vinieron los otros dos goles.

-¿La perseverancia es una de tus virtudes?

-Hay que tenerla en el fútbol y en la vida. En los dos casos te pasan cosas lindas, malas y muy malas. Trato de tener las ideas claras adentro y afuera de la cancha. Siempre con hambre, esté bien o mal.

-¿Qué ves cuando mirás hacia atrás?

-Ahora, miro hacia adelante. Pienso en mi familia, en mi señora, en mi hija que está en camino... Es lo que me da fuerzas para seguir adelante. Disfruto de este momento, quienes me conocen saben muy bien todo lo que me costó estar así en lo personal. Me hace muy feliz que la gente que me quiere disfrute tanto de esto que me toca vivir.

-¿Qué aspectos mejoraste en tu juego desde River a esta parte?

-Muchos. Sobre todo, en los movimientos, en pensar un par de segundos más antes de definir, en buscar los espacios. Antes era muy despelotado de mitad de cancha hacia arriba. Cuando llegué a Racing, Cocca me pidió que jugara cerca de Milito. En el pasado era más de ir por afuera y mandar el centro, ahora cambié eso.

-¿Qué es Racing?

-El lugar donde pude cumplir muchos sueños, y seguido. Estoy contento, siempre agradecido al club que me abrió las puertas para demostrar que puedo jugar en un grande.

-¿Con Milito juegan de memoria? ¿Es más fácil todo con él al lado?

-Por ahí es más sencillo, pero debo estar muy concentrado. Por más que él haga las cosas fáciles, si yo no estoy atento se puede complicar. También me entiendo bastante bien con Brian (Fernández), ya sabemos los movimientos que debemos hacer, dónde nos paramos cada uno.

-En Racing creen que en junio llegarán ofertas por vos. ¿Ya te imaginás en Europa a mitad de año?

-Me gustaría, como a cualquiera. Pero no quiero pensar en el futuro, me quedó en el presente, con ganas de seguir laburando para mejorar lo que sea. Nunca bajaré los brazos.

-Todo el Cilindro coreó tu nombre el martes. ¿Te vas sintiendo ídolo?

-Nooo, esa palabra es muy fuerte. La dejo para Diego (Milito) y Seba (Saja). Es muy lindo que todo el estadio te ovacione. Es una alegría inmensa salir de una cancha de esa manera. Me emocionan esas cosas.

-¿Es difícil no marearse en un momento así?

-Para mí no. Porque tengo las ideas claras. Hoy parece todo color de rosas y hace un par de meses era todo al revés. Mantengo los pies sobre la tierra. No me creí el peor del mundo ni ahora me creo el mejor. En el fútbol son más los malos que los buenos momentos y siempre tuve con la humildad que me inculcó la familia desde chico.

-¿Y la Selección?

-Es un sueño. Estuve en la Sub 15 y Sub 17... Siempre pensé en la Mayor. Ahora no quiero desviarme de Racing. Y aclaro: si hice tantos goles, es por el buen trabajo de mis compañeros. Les agradezco.

-¿Lo ves para campeón a Racing en la Copa?

-Hay que ir despacio... Es difícil, jugamos los mejores de cada país. Hicimos dos partidos muy buenos, con muchos goles. Pero vayamos de a poco, mejor.

Olé
26/02
0 Puntos

Sports La tercera, la vencida

El Pitu ya superó su distensión en el aductor izquierdo y ayer se entrenó en Guillón a la par de sus compañeros. Matías Abelairas podría hacer su debut en el Taladro en la fecha 3 del torneo.

Matías Abelairas podría hacer su debut en el Taladro en la fecha 3 del torneo. El Pitu ya superó su distensión en el aductor izquierdo y ayer se entrenó en Guillón a la par de sus compañeros. Llegaría sin problemas al cruce ante Colón el lunes, a las 20.15.

Olé
25/02
8 Puntos

Viviana Canosa muy cariñosa y feliz con su plantel de Zapping

BUENOS AIRES.- Viviana Canosa se siente feliz con su plantel en el programa que ella conduce: Zapping. A pesar de los cambios, los productores dieron en el blanco y les va muy bien con el equipo.

BUENOS AIRES.- Viviana Canosa se siente feliz con su plantel en el programa que ella conduce: Zapping. A pesar de los cambios, los productores dieron en el blanco y les va muy bien con el equipo. Por su parte la ex colorada asegura que pasa su "mejor momento" y se muestra muy cariñosa con sus "chicos". 

"En este momento no tengo filtro, estoy como quiero estar", confesó Viviana en su programa y agregó: "Nunca en mi vida fui tan feliz como desde hace un mes y medio en este programa".

Inmediatamente sus compañeros de panel Martín Amestoy, Toti Pasman, Rulo, Soledad Larghi, Franco Torchia y Flavio Azzaro se levantaron para abrazarla y ella continuó explicando: "Al principio me sentía tensa, no era mi rubro, productora nueva, canal nuevo, todo nuevo".

Finalizó diciendo que desde hace más de un mes que ama a sus compañeros "Nunca la pase tan bien en televisión. Me río, estoy bien y soy yo", dijo y luego bromeó: "Me agarró el p... melancólico". (Redacción El Intransigente)  

El Intransigente
25/02
0 Puntos
1

Sports “En el buen sentido, debo desconfiar de mis compañeros”

-Soy de acomodar, de incentivar a mis compañeros, de mantenerlos concentrados. También, en el buen sentido, debo desconfiar de mis compañeros; eso me permite estar atento a todas las jugadas para intentar resolver cualquier problema que pueda surgir.-No sos rápido, ¿cómo compensás eso. “Te veo como un gran central para Racing, tenés muchas condiciones”, me decía. Antes de sumarme a Racing, me dijo que llegaría a un club muy lindo y pasional.

Vos tenés que ser el patrón de la defensa”.

Luciano Lollo llevaba horas en Racing, cuando Diego Milito se le acercó en una práctica y le dio un mensaje claro, breve, conciso. El delantero ni imaginaba en ese momento que quien tenía enfrente jugaría absolutamente todos los partidos de la Academia desde su llegada a esta parte (ver aparte). Hoy, con un recorrido consumido que incluyó la gloria, Lucho le demuestra al Príncipe que hizo muy bien los deberes: es el alma del fondo. Lo sostiene desde su gran momento, con solvencia prominente y seguridad blindada. Es un pilar que recoge elogios de los hinchas, muchos de los cuales lo señalan como el mejor primer central de Racing de los últimos largos años. Pavada de halago.

“Soy uno más de un equipo con compañeros que confían en mí. Yo trato de darles solidez y confianza. Desde mi pequeño lugar, doy lo que tengo. No soy más ni menos que nadie en este equipo. Nuestros líderes, importantes, son Sebastián (Saja) y Diego (Milito). El grupo cree en ellos. Yo quiero contagiar mis ganas desde el trabajo. Adentro de la cancha es más importante hacer que decir”, le dice el cordobés, humilde, a Olé .

-¿Vos sos más de hacer que de decir? -Soy de acomodar, de incentivar a mis compañeros, de mantenerlos concentrados. Cuando empecé a jugar no era tan hablador como ahora. Eso te lo va dando la experiencia. También, en el buen sentido, debo desconfiar de mis compañeros; eso me permite estar atento a todas las jugadas para intentar resolver cualquier problema que pueda surgir.

-No sos rápido, ¿cómo compensás eso? -Con una buena ubicación, leyendo cada jugada. No me gusta enfrentar a los rivales mano a mano, prefiero buscar zonas libres donde esté mejor posicionado para llegar a un anticipo o pelota larga. La clave es la lectura de juego. Sé muy bien cuáles son mis virtudes y mis limitaciones. Me baso en eso.

-¿A qué atribuís tu rendimiento tan parejo? -Al trabajo. Antes de llegar a Racing ya sabía que la forma de trabajar de Cocca me iba a ayudar mucho a crecer. Todos los días aprovecho eso. Ahora no porque jugamos seguido por la doble competencia, pero en el semestre pasado, una o dos veces por semana, me quedaba después de la práctica haciendo tareas con el Tanque (Mauro Gerk, uno de los ayudantes de Cocca).

-¿Qué profundizaban? -Defender ante pases entrelíneas, el rechazo de cabeza, los cierres... Eso, a la larga, te da frutos. Soy una persona que siempre se exigió al máximo, soy el primero en darme cuenta cuando cometo un error. Lo detecto y después intento corregirlo.

-¿Cómo es Cabral como compañero de zaga? -Yo soy la voz de mando y él no habla tanto, pero tiene muchas condiciones, un gran futuro. Como los partidos no son todos iguales, tenemos que comunicarnos bastante para enfrentar a diferentes delanteros. Necesitamos adaptarnos a los rivales, eso también es una de las claves para entendernos mejor.

-¿El gol de taco a Táchira aún no lo podés creer? -Je, vi que la pelota me pasaba y quise desviarla como fuera. Dio la casualidad que le pegué con el taco. Pero si lo hubiera metido de cabeza, habría sido lo mismo. Sinceramente, me vuelvo más contento a mi casa cuando no nos hacen goles que cuando convierto alguno.

-Mucha gente cree que sos el mejor dos que pasó por Racing en el último tiempo. ¿Te lo hacen saber eso? -Me da satisfacción escuchar eso, pero sé que no puedo regalar nada. Todos los fines de semana rindo examen. No me puedo relajar nunca, eso sería echar a perder todo lo bueno que hice. Debo seguir creciendo en pos del equipo.

-¿Hablás seguido con Gabriel Loeschbor? -Sí, somos amigos desde la época en que jugamos en Belgrano. Antes de sumarme a Racing, me dijo que llegaría a un club muy lindo y pasional. “Te veo como un gran central para Racing, tenés muchas condiciones”, me decía. Y ahora me carga. “Cabezón, te estoy metiendo fichas por todos lados y no sos capaz de pagarme un asado”, me jode, je. Igual ya comimos varios, nuestras familias también son muy amigas.

-¿Cómo lo ves a Racing en la Libertadores? -Arrancamos muy bien, hay que seguir así, sin mirar más allá. Ahora nos espera un partido difícil en casa, aunque vamos a salir a ser protagonistas. Guaraní va a venir a cuidarse un poco, nosotros buscaremos el partido de entrada. Habrá que concretar las situaciones que tengamos.

-¿Preocupa el único punto que sacaron en campeonato local? -Es muy poco para mí. Esperábamos tener más. Contra Olimpo se nos escaparon dos. Hicimos un gran esfuerzo, pero nos faltó tranquilidad en los últimos metros. Sabemos que este torneo local será largo, pero no podemos descuidarnos. No importa que recién vayan dos fechas: no tenemos que despegarnos de los de arriba.

-Cuando Milito no estuvo en cancha, Racing no pudo ganar. ¿Tanto sienten su ausencia? -Todos saben lo que Diego le aporta al equipo. Pero la otra vez fuimos a Bahía con él y también empatamos. No pasa por los nombres, sino por los rendimientos. Contra Olimpo estuvimos muchos que no habíamos jugado juntos, y se hizo un gran papel, se respetó la idea de juego del técnico, todos conectados con la misma sintonía.

Olé
24/02
0 Puntos

Sports Jaime llego volando

Daniel Oldrá podrá contar con una de sus figuras, porque Jaime Ayoví fue habilitado ayer por la tarde y, apenas se enteró, viajó hacia Buenos Aires para sumarse a sus compañeros.

Daniel Oldrá podrá contar con una de sus figuras, porque Jaime Ayoví fue habilitado ayer por la tarde y, apenas se enteró, viajó hacia Buenos Aires para sumarse a sus compañeros. Así, el ecuatoriano ingresará por Juan Garro.

Olé
21/02
4 Puntos
1

Sports La autocrítica de Barovero: "No hay excusas, es una lástima por el esfuerzo de mis compañeros"

Crédito: Marcelo Barovero"Es complicado, nos queríamos llevar al menos un punto""Recién arranca esto y tenemos mucho por hacer""No es lo normal, pero se dio justo. (En el primer gol) intenté desviarla para que atrás cayera de un lado u otro, pero cayó del suyo. (En el segundo) se vio que se complica mucho, pero no hay excusas".Quilmes "Es una lástima que no nos pudimos llevar algo por el esfuerzo que hicieron mis compañeros".
Crédito: Marcelo Barovero"Es complicado, nos queríamos llevar al menos un punto""Recién arranca esto y tenemos mucho por hacer""No es lo normal, pero se dio justo. (En el primer gol) intenté desviarla para que atrás cayera de un lado u otro, pero cayó del suyo. (En el segundo) se vio que se complica mucho, pero no hay excusas".Quilmes "Es una lástima que no nos pudimos llevar algo por el esfuerzo que hicieron mis compañeros".
Infobae
20/02
8 Puntos
1

Sports "Un gran momento"

Además se debe destacar que en Primera División tenía sólo dos goles en 18 partidos con el equipo de Sarandí y en tan sólo dos partidos ya lleva tres goles con Boca. "Estoy pasando un gran momento. Estoy feliz por el gol", dijo el Tucu.Hay que resaltar que el retorno de Palacios a Boca fue por la lesión sufrida por Cristian Pavón en el primer Superclásico del verano tras el choque con Leonel Vangioni. Si no fuese por aquel infortunio, el oriundo de Alberdi seguiría jugando para Arsenal.

Aquella premisa que el fútbol da revancha se está cumpliendo en la vida de Sebastián Palacios. El tucumano está aprovechando las chances que el Vasco le brindó y con creces. El joven delantero que el semestre pasado estuvo en Arsenal y anteriormente en Unión, en ambos casos en calidad de préstamo, ya lleva tres goles en dos partidos oficiales esta temporada, tras los tantos ante Olimpo el domingo pasado. Sin dudas un arranque impensado que lo tiene peleando un puesto con el Burrito Martínez y el Pachi Carrizo en el 11 inicial. Hasta ahora va ganando la pulseada. "Estoy pasando un gran momento. Estoy feliz por el gol", dijo el Tucu.

Hay que resaltar que el retorno de Palacios a Boca fue por la lesión sufrida por Cristian Pavón en el primer Superclásico del verano tras el choque con Leonel Vangioni. Si no fuese por aquel infortunio, el oriundo de Alberdi seguiría jugando para Arsenal. Además se debe destacar que en Primera División tenía sólo dos goles en 18 partidos con el equipo de Sarandí y en tan sólo dos partidos ya lleva tres goles con Boca. "Le estoy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros por la confianza. Es un orgullo jugar con estos compañeros", agregó. Y, hablando del partido, completó: "Había que abrir bien la cancha, había muchos espacios. No tuvimos mucho la pelota, pero encontramos el partido en el segundo tiempo".

Olé
19/02
7 Puntos
1

Creen que joven "ahorcado" en penal de Ezeiza fue torturado

Leonardo Trimani, primo del joven fallecido, explicó a DIARIO POPULAR que "la causa en un principio fue por averiguación causales de muerte, pero ahora pasó a muerte dudosa, porque nadie cree que Alan pudo haberse suicidado, menos aún cuando sus compañeros escucharon como pidió auxilio varias veces, sobre todo porque tenía una herida terrible en el cráneo que le habían provocado a patadas los guardias".

Varias veces gritó "auxilio" Alan González en la madrugada del 21 de enero, desde el interior de una celda de aislamiento en la cárcel de Ezeiza. "Jodete por pelotudo", fue la respuesta, seca y desinteresada, que recibió por parte de un efectivo penitenciario. Antes, el joven de 25 años había sido retirado de su celda por una trifulca con compañeros, y mientras era llevado los guardias lo golpearon con salvajismo, provocándole heridas en todo el cuerpo. Al cabo de un rato, apareció muerto con una toalla que le rodeaba el cuello.

La familia y la justicia sospechan que el muchacho falleció por la violencia de los uniformados, que para cubrir el homicidio simularon una escena de suicidio. Leonardo Trimani, primo del joven fallecido, explicó a DIARIO POPULAR que "la causa en un principio fue por averiguación causales de muerte, pero ahora pasó a muerte dudosa, porque nadie cree que Alan pudo haberse suicidado, menos aún cuando sus compañeros escucharon como pidió auxilio varias veces, sobre todo porque tenía una herida terrible en el cráneo que le habían provocado a patadas los guardias".

Diario Popular
16/02
16 Puntos

A través de las redes sociales, Sebastián Leto agradeció el apoyo de hinchas y compañeros de Lanús

El mediocampistaregresó recientemente al país proveniente del Catania italiano para reforzar elplantel de Guillermo Barros Schelotto.

BUENOS AIRES.- El futbolista de Lanús, Sebastián Leto,agradeció el apoyo de hinchas y compañeros tras ser operado el pasado viernes.El zurdo sufrió una fractura de cráneo durante un entrenamiento del equipo queconduce Guillermo Barros Schelotto y debió ser intervenido quirúrgicamente."Hola a todos!! La operación salió muy bien, y si Diosquiere mañana me voy a casa! Quiero agradecer a todos por los mensajes y el apoyo:jugadores, hinchas y gente que no tiene que ver con el fútbol. Agradecer alClub Lanús y a la Fundación Favaloro por estar siempre al lado mío y de mifamilia. Gracias de corazón", publicó el volante en su cuenta de Twitter.Sebastián Leto fue intervenido quirúrgicamente por unafractura de cráneo, que le fue provocada al ser golpeado accidentalmente en sucabeza por un objeto mientras se entrenaba en el gimnasio de su club.La recuperación total para poder volver a la prácticadeportiva le demandará al jugador entre cuatro y seis meses. El mediocampistaregresó recientemente al país proveniente del Catania italiano para reforzar elplantel de Guillermo Barros Schelotto. (Especial El Intransigente) El mensaje de Leto

 

El Intransigente
16/02
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio