{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Arrancó con premio

"Pelear desde el comienzo de cada entrenamiento hasta el último minuto de cada partido", soltó. "Es para mí un orgullo muy grande haber sido elegido de nuevo como el mejor", dijo el jugador del Real Madrid que acaba de arrancar su pretemporada en Los Angeles.Cristiano llegó a tierra yanqui y tuvo ese homenaje en el campus de entrenamiento del Real Madrid. Algo así pasa con el Trofeo Goal 50 que entrega el sitio digital Goal.com. En la lista de 50, segundo quedó Robben y tercero Messi.

Desde el 2008 hasta hoy, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se reparten los premios. Algo así pasa con el Trofeo Goal 50 que entrega el sitio digital Goal.com. Solo en 2010, cuando se lo llevó Sneijder, no fue para el argentino o el portugés. Leo, en 2009, 2011 y 2013. CR7 en 2008, 2012 y ahora en 2014. "Es para mí un orgullo muy grande haber sido elegido de nuevo como el mejor", dijo el jugador del Real Madrid que acaba de arrancar su pretemporada en Los Angeles.

Cristiano llegó a tierra yanqui y tuvo ese homenaje en el campus de entrenamiento del Real Madrid. "Siempre he mantenido que son los equipos, los compañeros y sus aficiones los que nos hacen mejores a cada futbolista. Por eso, estoy convencido de que este premio no habría podido ganarlo sin el apoyo constante de toda mi gente", agregó el mejor según el sitio. En la lista de 50, segundo quedó Robben y tercero Messi. Además, Di María quedó 13°, Mascherano 25° y Enzo Pérez 33°, apenas tres puestos atrás de Neymar.

Cristiano, en tanto, inició el trabajo duro en el gimnasio y luego en la cancha, pero todo de manera individual. "Pelear desde el comienzo de cada entrenamiento hasta el último minuto de cada partido", soltó. Y completó: "Nuestro club, nuestro cuerpo técnico, mis grandes compañeros y yo vamos a hacer lo posible día a día, semana a semana, para provocar mucha alegría a una afición tan magnífica".

Olé
28/07
0 Puntos
1

Money Moyano anunció un paro nacional para la primera quincena de agosto

En ese marco, Moyano criticó que "muchos compañeros trabajadores se quedaron sin el medio aguinaldo entre junio y julio por la aplicación de Ganancias, una de las más grandes injusticias que está cometiendo este Gobierno". EscríbanosDesde Córdona, Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo; y Pablo Micheli, de la CTA opositora; confirmaron que habrá un paro nacional en la primera quincena de agosto, en reclamo contra el impuesto a las Ganancias.

Escríbanos

Desde Córdona, Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo; y Pablo Micheli, de la CTA opositora; confirmaron que habrá un paro nacional en la primera quincena de agosto, en reclamo contra el impuesto a las Ganancias. Todavía resta que consensúen con otras centrales obreras anti K el día específico.

Micheli ya había adelantado la posibilidad de una huelga en conjunto con el líder camionero, para los primeros días del mes próximo. “Todavía hay compañeros de otros gremios que están de vacaciones, por esa razón no le podemos poner fecha a esta medida”, aseguró Moyano.

 

“La única revolución que está realizando la Presidenta, es la revolución recaudadora”, se quejó el gremialista del transporte, en el marco de de los festejos por el Día del Trabajador Electricista y del 70° aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza cordobés, junto al secretario general de este gremio, el delasotista Gabriel Suárez.

En ese marco, Moyano criticó que “muchos compañeros trabajadores se quedaron sin el medio aguinaldo entre junio y julio por la aplicación de Ganancias, una de las más grandes injusticias que está cometiendo este Gobierno”.

Por su parte, Micheli denunció que “tenemos ocho millones de compañeros precarizados”, y criticó: “Con Ganancias y la inflación, los trabajadores nos quedamos sin aguinaldo”.

Las centrales opositoras anunciaron esta protesta luego de los encuentros de los sindicalistas cercanos al Gobierno, Antonio Caló y Hugo Yasky, con Jorge Capitanich, para reclamar también por Ganancias.

Además del rechazo al "impuesto al salario", la protesta será para pedir un aumento de emergencia para los jubilados, por la apertura de la mesa del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y en contra de que se pague de manera diferenciada el salario familiar a los trabajadores de mayor salario.

La Razón
28/07
16 Puntos
1

Presos del último confín

Una vez, en 1933, sus compañeros casi lo mataron a palazos cuando tiró al horno de la calefacción al muy querido gato del penal. Lo hizo con la ayuda de compañeros políticos, que se habían infiltrado entre los empleados de la cárcel y planearon la huida por mar. Si bien hubo presos que en otras ocasiones lograron escapar, se cree que todos murieron ahogados o de frío en algún lugar.Durante su paso por la cárcel Radowitsky fue admirado por los compañeros.

Fotos de Julián Varsavsky

El presidio de Tierra del Fuego acaso sea el único edificio de su tipo en el mundo que no fue levantado con el objetivo principal de encerrar delincuentes, sino de poblar un territorio. A los presos los encerraban, por supuesto. Pero este gélido confín no fue elegido por razones de seguridad, sino para que el edificio sirviera de motor al surgimiento de un poblado que habitarían carceleros y otros empleados, reafirmando así la soberanía nacional allí donde los límites no eran claros.

La forma del Presidio y Cárcel de Reincidentes es la de un panóptico, siguiendo la tradición arquitectónica carcelaria diseñada por Jeremy Bentham en 1780. Pero las reflexiones de Michel Foucault sobre la visibilidad total para un único carcelero que no es visto en el panóptico ?donde los vigilados no saben cuándo están siendo vigilados? no se aplican mucho aquí. Porque los presos no estaban lo que se dice ?hipercontrolados?, ya que los pocos que escapaban volvían por sí solos a los dos o tres días o se dejaban atrapar por no tener a dónde ir.

El edificio carecía incluso de un muro exterior: lo rodeaba una cerca de alambre de dos metros con púas en la parte superior. De hecho ésta era una cárcel de puertas abiertas, ya que todos los días los presos salían a trabajar, ya fuese tomando el trencito que los llevaba a talar bosques, a construir calles y cloacas en Ushuaia o ?en un principio? a levantar su propia prisión a partir de la original, que fue de chapa y madera. Los controlaban guardias armados y les pagaban 33 centavos al día por las labores.

FUGAS FUGACES Un caso famoso de las pocas fugas ?todas fallidas? que hubo aquí fue el de un ladrón de apellido Nievas, quien en el puerto del penal había entablado amistad con un marinero que le regaló su uniforme. Un buen día Nievas salió de la cárcel lo más pancho por el lugar más obvio: la salida. Entonces caminó por el pueblo con su uniforme de marinero y compró vino, mortadela y salame en un almacén. Sin muchas opciones, se escondió en el campanario de la iglesia.

Por la noche Nievas bajaba de su escondite y se tomaba el agua bendita de una botella que había a la entrada de la iglesia. Al cura le llamaba la atención la milagrosa desaparición del agua, pero pudo más su incredulidad cuando una noche dejó vacía la botella para desorientar al ladrón. Nievas tuvo que alejarse en busca de una canilla, con tanta mala fortuna que la encontró frente a la casa de un feroz sargento, quien lo reconoció y devolvió al penal.

La fuga más célebre y genial fue la del anarquista Simón Radowitsky, confinado en la ?cárcel del fin del mundo? por arrojarle una bomba mortal al carruaje del comisario Ramón Falcón, el responsable de una masacre de obreros anarquistas en 1909.

El 7 de noviembre de 1918 los diarios del país anunciaron la gran noticia de que el célebre anarquista ruso se había fugado del penal. Lo hizo con la ayuda de compañeros políticos, que se habían infiltrado entre los empleados de la cárcel y planearon la huida por mar. Para ello contrataron a Pascualín Rispoldi, conocido como ?el último pirata del Beagle?, un contrabandista de alcohol.

Radowitsky se fugó por la puerta principal vistiendo uniforme de carcelero. Y en la bahía Golondrina se embarcó en la goleta Sokolo, donde lo esperaban el ?pirata? y sus amigos anarquistas. Estuvo veintitrés días navegando por los canales del sur de Chile, hasta que la marina de ese país lo capturó a 12 kilómetros de Punta Arenas, su destino clave para la huida. Si bien hubo presos que en otras ocasiones lograron escapar, se cree que todos murieron ahogados o de frío en algún lugar.

Durante su paso por la cárcel Radowitsky fue admirado por los compañeros. Lideró una huelga de hambre hasta suprimir la tortura en el penal, y donaba el dinero que le mandaban los anarquistas para ayudar a los enfermos más graves. Después de estar recluido 19 años, el 13 de abril de 1930 fue indultado por Hipólito Yrigoyen con la condición de abandonar el país. Así recaló en Uruguay, luego en Brasil y se fue finalmente a España a luchar en la Guerra Civil. Perdida la guerra, se exilió en Francia y luego fue a México, donde murió el 5 de marzo de 1956.

PURA MALDAD A pocas cuadras del penal, en el cementerio de Ushuaia, está la tumba de uno de los presos más famosos llegado a Tierra del Fuego: Cayetano Santos Godino, alias el ?Petiso Orejudo?. Este asesino serial de niños comenzó a matar a los 10 años con un nivel de sadismo nunca visto. Hijo de un padre calabrés muy golpeador, en general ahorcaba a los niños. Su última víctima fue uno de tres años a quien asesinó en 1912. La policía sabía de un sospechoso que iba al velatorio de sus víctimas. Y fue en el de este último niño donde lo descubrieron, ya que había ido ?para ver si tenía el clavo?, según declararía.

En 1915 el Petiso Orejudo fue confinado a Ushuaia. Los registros carcelarios dicen que era voluntarioso pero descuidado. Sus arranques de violencia se fueron apaciguando de a poco. Ya en 1935 su conducta fue catalogada de ?ejemplar? por el Tribunal de Clasificación. Muchos atribuían el cambio a que en 1927 se le practicó una cirugía estética ?basándose en los estudios pseudocientíficos de Cesare Lombroso? para retocarle las orejas ?aladas?, ya que se creía que ése era el origen de su intrínseca maldad.

Pero el Petiso ex Orejudo tenía un carácter explosivo nato, que se manifestaba cuando había al alcance de la mano una víctima más débil que él. Una vez, en 1933, sus compañeros casi lo mataron a palazos cuando tiró al horno de la calefacción al muy querido gato del penal. Murió el 15 de noviembre de 1944, según los registros a causa de una hemorragia originada por una úlcera gastroduodenal. Sin embargo, se sospecha que lo mataron sus compañeros.

POR EL PENAL A medida que se recorren las celdas seriadas de la planta baja y el primer piso, la historia avanza y las fotos de la época ilustran el nacimiento de este sórdido penal, destinado a quienes recaían en el delito, independientemente de su gravedad. Allí iban a parar ladronzuelos como uno de Puerto Madryn que había robado cinco gallinas en otras tantas oportunidades, y estuvo recluido diez años.

El artículo 52 del Código Penal era el que conducía a los presos a la cárcel por reincidencia. Ese fue el caso de Agustín Pedra, confinado a veinte años por hurto y encubrimiento. Además en cierto momento se enviaba allí a los chicos de la calle que habían cometido delitos menores.

Durante un tiempo los presos tuvieron su propio periódico, llamado El Loro, una hoja manuscrita que a veces tenía una tirada de un solo ejemplar y circulaba de mano en mano. La censura era absoluta, así que su contenido fue meramente deportivo, con algo de poesía.

Un solo aspecto ?positivo? de la cárcel fue común a todas las épocas: estaba siempre bien calefaccionada con estufas de leña. Cabe recordar que carceleros y reclusos compartían el mismo ámbito.

Entre 1931 y 1932 se vivió en el penal una época de gran terror. Una o dos veces por semana salía de allí un carrito que recorría el pueblo hasta el cementerio, cargando un ataúd. El ocupante era algún preso apaleado hasta morir, luego de cometer faltas como hablar en fila con un compañero o contestarle a un celador. A la vista de todos los reclusos había siempre, amenazante, un ataúd preparado.

EL FINAL El proyecto de crear una colonia penal al sur de la República fue del presidente Roca, quien lo presentó en el Senado en 1883. Con la Patagonia ya casi despoblada de indígenas, había que repoblar ese ?desierto?. Pero el victorioso general no encontraba voluntarios con ganas de ?hacer patria? en Tierra del Fuego.

La idea de crear este penal tuvo tanto de cruel como de efectiva y original. Porque la única forma de convencer a alguien de ir a poblar la inhóspita isla Grande en el siglo XIX era si lo llevaban engrillado. Como efectivamente se hacía con los presos, quienes navegaban durante un mes en la bodega de un barco con los tobillos sujetos por grilletes e imposibilitados de salir a cubierta. El polvillo del carbón de las calderas se filtraba por todas partes y los presos llegaban totalmente tiznados, tosiendo un aliento negro de muerte.

Gran parte de los presidiarios llegaba con sus facultades mentales alteradas. Y una vez aquí terminaban de enloquecer. Hubo casos famosos como el de José Domínguez, quien tenía una condena por homicidio y había jurado que jamás se dejaría embarcar al fin del mundo. El 12 de febrero de 1926 lo sacaron de su celda en Buenos Aires y cuando subió la planchada del barco se tiró al río. Estaba engrillado, y su cuerpo inerte reapareció 24 horas después.

Juicios al margen, el objetivo de la creación del penal se cumplió y cuando ya una pequeña sociedad funcionaba por sí misma en Ushuaia ?independientemente de los presos? en 1947 Perón lo mandó a cerrar en el contexto de una reforma carcelaria.

Página 12
28/07
1 Puntos
1

Sports "Invicto en penales"

"Sin dudas, nos genera una confianza muy importante ya que le jugamos un gran partido a un rival tan importante como Gimnasia, siempre que logras una victoria ayuda para tomar confianza y más si es en los primeros partidos, llegas a los primeros partidos con un envión anímico muy importante", comentó Adrián. Pero antes, el Bicho tuvo su primer partido oficial por la Copa Argentina ante Gimnasia.

Argentinos apunto al partido contra Boca Unidas por la primera fecha de la B Nacional, con el nuevo dream team de la categoría y el boom Riquelme. Pero antes, el Bicho tuvo su primer partido oficial por la Copa Argentina ante Gimnasia. Y, luego de un pálido 0-0, los del Bichi Borghi pasaron gracias a que Adrián Gabbarini atajó dos penales. Y el arquero sacó pecho: "Esta es la tercera definición por penales que jugué y siempre, por suerte, me tocó ganar, las anteriores fueron jugando para Independiente en torneos de verano, sigo invicto".

"No creo que en héroe pero por suerte me tocó a mí ser protagonista al final del partido y pude atajar dos penales que ayudaron mucho a la clasificación del equipo, los jugadores patearon muy bien y ellos también se tienen que llevar los elogios", siguió Gabba en una entrevista con la web del club, poniendo también a sus compañeros como protagonistas de la definición. "Es un momento de mucha presión, realmente me tenía fe pero también sabía que del otro lado había un gran arquero, también dependía mucho de que mis compañeros conviertan y por suerte se dio todo", dijo el arquero en cuanto al mano a mano, donde le atajó los disparos a Vegetti e Ignacio Fernández.

Ahora la mira está puesta de lleno en el juego contra Boca Unidos y llegar con esta clasificación sirve. "Sin dudas, nos genera una confianza muy importante ya que le jugamos un gran partido a un rival tan importante como Gimnasia, siempre que logras una victoria ayuda para tomar confianza y más si es en los primeros partidos, llegas a los primeros partidos con un envión anímico muy importante", comentó Adrián. Destacó la presencia del Lobo Ledesma en el medio y la idea de plasmar en la cancha "lo que nos transmite el entrenador todos los días".

Olé
26/07
2 Puntos
1

Florencia, una alumna brillante que nunca quiso saltear etapas  

Humanidades recibirá a una alumna brillante, inquieta y con iniciativa propia. UNA JOVEN PREMIADA En tanto, por su afición a la escritura también recibió un importante reconocimiento. A punto de cumplir los 18, Florencia resalta que la música forma parte importante de su vida cotidiana. No obstante, como a veces se hace "cuesta arriba" para el bolsillo, Florencia se hizo socia de "dos bibliotecas de Los Hornos y de una del centro", agrega.

Cierta vez, Florencia Bottazzi le preguntó a sus profesores si podían dejar de decirle las notas en voz alta, y ellos accedieron a comunicárselas “aparte”. Es que siempre sacaba 10, y sentía un poco de vergüenza ante sus compañeros.

“Es que ella es muy responsable, madura, pero sobre todo, sencilla, por lo que no quiere sobresalir sino compartir todo a la par de sus compañeros”, dicen aquellos que conocen bien a la adolescente de 17 años, quien se encuentra en el último curso de secundaria del Colegio Agustín Roscelli de Los Hornos.

Pero Florencia sobresalió desde pequeña. Y es por ello que llevar la bandera argentina ya es una sana costumbre para la joven que el año entrante comenzará a estudiar licenciatura en Letras.

“Hizo el jardín, la primaria y la secundaria en el mismo colegio, y siempre fue abanderada”, cuenta orgullosa su madre Rosa, aunque resalta que “tanto a mi como al padre -Carlos Alberto- lo que más nos interesa es que es una muy buena persona, solidaria, simple, compañera”, resalta.

Con 10 de promedio, a fines del año pasado Florencia recibió la bandera de manos de quien egresó como abanderado del colegio hornense. Al finalizar el primer trimestre de este curso, en el boletín se repitió en todos los casilleros el mismo número: 10. Una alumna brillante, orgullo también de la institución.

Apasionada por la lectura y la escritura, la mejor alumna de la escuela de 149 y 65 regresó hace poco del viaje de egresados. Antes de partir, una anécdota -una más- dejó en claro que Florencia no confunde responsabilidad y madurez con ‘adelantar’ tiempos.

“Casi todas las madres se dirigían a ella, le decían esto y aquello, como si fuese la encargada de cuidar de sus compañeros, hasta que un día respondió: Yo también soy adolescente”, recuerdan cerca de la futura estudiante de Letras.

Puertas adentro de su casa, lejos de las aulas, la joven se pasa horas y horas leyendo. “El mejor regalo que pueden hacerle es un libro. Tiene su propia colección, de Borges, Kundera. Y si se trata de comprar, compra libros”, dice su madre.

No obstante, como a veces se hace “cuesta arriba” para el bolsillo, Florencia se hizo socia de “dos bibliotecas de Los Hornos y de una del centro”, agrega.

UNA JOVEN PREMIADA

En tanto, por su afición a la escritura también recibió un importante reconocimiento. Su poema “Tercer día de abril”, inspirado en la inundación del 2013, fue galardonado con el premio provincial “Ginés García”.

Además obtuvo otra distinción por un cuento que presentó en un concurso platense.

La abanderada del Roscelli supo practicar danza, aunque a raíz de una pequeña lesión “tuvo que dejar y comenzar con pilates, por recomendación médica”, detalla Rosa, quien comenta que Florencia vive junto con ella, su papá Carlos Alberto -empleado público-, y que tiene tres hermanas mayores “por parte del padre”.

“Nunca le estuvimos encima con el estudio. Siempre salió de ella hacer la tarea. Y ahora dedica mucho tiempo a investigar por su cuenta, más allá de los contenidos que le dan en el colegio”, comentan en la casa de la joven, y añaden que “le interesan distintos temas, incluso la política; está informada sobre todo lo que pasa y tiene su propia opinión sobre las cosas”.

A punto de cumplir los 18, Florencia resalta que la música forma parte importante de su vida cotidiana. El rock alternativo -Damon Albarn, The Verve-, el pop-rock inglés -Oasis- y el punk clásico -The Clash- son sus géneros preferidos.

Pensando a futuro, la enseñanza y la investigación están en su horizonte. Humanidades recibirá a una alumna brillante, inquieta y con iniciativa propia.

El día
26/07
2 Puntos
1

Arts Tech Bariloche: muere un operario por la caída de un poste de luz

ampliar

El accidente, en el que falleció Victor Rodríguez de 25 años, se produjo esta mañana en la avenida Esandi, a unos cinco kilómetros al sur del centro barilochense, por causas que la CEB aún no informó oficialmente.

Según fuentes de la entidad, Rodríguez se encontraba trabajando en tierra junto a un compañero, en tanto que otros tres estaban sobre el poste de madera, que en la cima tenía un pesado transformador.

El poste comenzó a ceder y cayó sobre Rodríguez, que fue derivado con una contusión craneana y diversas fracturas al sanatorio San Carlos, donde murió a poco de llegar, en tanto que sus compañeros fueron trasladados al hospital zonal con heridas leves.

La CEB se limitó a comunicar junto al sindicato de Luz y Fuerza un mensaje de pésame para familiares del fallecido y compañeros de trabajo, y anunció asueto en la empresa para el lunes 28, sin precisar por qué se cayó el poste y las condiciones de seguridad en las que trabajan los operarios.

Télam
25/07
16 Puntos
1

Sports ATE Salud definió otro paro de 48 horas en Neuquén

Los trabajadores de ATE Salud resolvieron un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene en Neuquén. "Realizamos una marcha provincial de Salud a Casa de Gobierno y la estamos sitiando con cortes en las esquinas Belgrano y Santiago del Estero y en Rioja y Roca", indicó la delegada Flor Peralta, quien agregó que la medida se cumplirá hasta el mediodía.

Los trabajadores de ATE Salud resolvieron un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene en Neuquén. A las 11 del viernes marcharon a Casa de Gobierno y cortaron el tránsito en dos esquinas.

"Realizamos una marcha provincial de Salud a Casa de Gobierno y la estamos sitiando con cortes en las esquinas Belgrano y Santiago del Estero y en Rioja y Roca", indicó la delegada Flor Peralta, quien agregó que la medida se cumplirá hasta el mediodía.

Peralta informó que ya tienen resuelto la continuidad de plan de lucha porque no tienen expectativas de que haya una respuesta de gobierno a los reclamos salariales y de mejoras laborales. "Por eso resolvimos un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana que viene", expresó.

Al ser consultada sobre una unificación de los reclamos de los cuatro gremios del sector Salud, respondió: "Con otros compañeros que están en otros sindicatos estamos discutiendo cómo hacer para avanzar en la unidad. Hemos confluido en la calle algunos días y veremos si se da la próxima semana también".

Y añadió, "en el Castro Rendón haremos una radio abierta el miércoles y esperamos que los compañeros que son de los otros sindicatos dentro del hospital participen con nosotros".

rionegro.com.ar

Río Negro
25/07
16 Puntos
1

La CGT de Caló le mete presión al gobierno

Consideró que sería "irresponsable renunciar y dejar a los compañeros en banda frente a esta difícil situación" si el Gobierno le da una respuesta negativa a su reclamo."Los verdaderos dirigentes son los que cuando el barco se hunde, se ponen al frente del timón y tratan de sacar el barco adelante. Renunciar sería lo más fácil", afirmó el líder metalúrgico, quien se negó a opinar sobre la afirmación de Capitanich de que el reclamo de Ganancias "es político".Tweet.

BUENOS AIRES, - El líder de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó ayer que si el Gobierno no le da respuesta a los reclamos gremiales, la central obrera "actuará en consecuencia", y advirtió que "la cancha está embarrada y hay que jugar con los tapones altos".

Caló detalló que tras la reunión que mantuvo el lunes con los representantes del Ejecutivo nacional para formalizar el pedido de suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió diez días para darle una respuesta a los reclamos sindicales.

"Les dimos los diez días y vamos a ver después qué nos contestan. Las circunstancias están así. La cancha está embarrada y hay que jugar con los tapones altos", sentenció el sindicalista.

El gremialista adelantó que luego de que el Ejecutivo nacional "conteste por afirmativo o por negativo" a los reclamos de la CGT oficialista, realizarán "una reunión del Consejo Directivo" y actuarán "en consecuencia".

Al respecto, aseguró que después de la última reunión que mantuvo con los dirigentes de los gremios que nuclea esa central "ningún sindicato habló de hacer un paro o una movilización de forma individual".

"Los compañeros estaban más preocupados por las suspensiones y la falta de trabajo. Lo más triste que hay es cuando un laburante llega a su casa y le dice a su familia que lo despidieron", indicó Caló.

Asimismo, dijo que durante el congreso que realizó esa central, "los compañeros estaban enojados" y puntualizó que están hablando con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que "no se pierdan los puestos de trabajo".

Consideró que sería "irresponsable renunciar y dejar a los compañeros en banda frente a esta difícil situación" si el Gobierno le da una respuesta negativa a su reclamo.

"Los verdaderos dirigentes son los que cuando el barco se hunde, se ponen al frente del timón y tratan de sacar el barco adelante. Renunciar sería lo más fácil", afirmó el líder metalúrgico, quien se negó a opinar sobre la afirmación de Capitanich de que el reclamo de Ganancias "es político".

Tweet

La Capital
24/07
0 Puntos
1

La CGT de Caló le mete presión al gobierno

Consideró que sería "irresponsable renunciar y dejar a los compañeros en banda frente a esta difícil situación" si el Gobierno le da una respuesta negativa a su reclamo."Los verdaderos dirigentes son los que cuando el barco se hunde, se ponen al frente del timón y tratan de sacar el barco adelante. Renunciar sería lo más fácil", afirmó el líder metalúrgico, quien se negó a opinar sobre la afirmación de Capitanich de que el reclamo de Ganancias "es político".Tweet.

BUENOS AIRES, - El líder de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó ayer que si el Gobierno no le da respuesta a los reclamos gremiales, la central obrera "actuará en consecuencia", y advirtió que "la cancha está embarrada y hay que jugar con los tapones altos".

Caló detalló que tras la reunión que mantuvo el lunes con los representantes del Ejecutivo nacional para formalizar el pedido de suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió diez días para darle una respuesta a los reclamos sindicales.

"Les dimos los diez días y vamos a ver después qué nos contestan. Las circunstancias están así. La cancha está embarrada y hay que jugar con los tapones altos", sentenció el sindicalista.

El gremialista adelantó que luego de que el Ejecutivo nacional "conteste por afirmativo o por negativo" a los reclamos de la CGT oficialista, realizarán "una reunión del Consejo Directivo" y actuarán "en consecuencia".

Al respecto, aseguró que después de la última reunión que mantuvo con los dirigentes de los gremios que nuclea esa central "ningún sindicato habló de hacer un paro o una movilización de forma individual".

"Los compañeros estaban más preocupados por las suspensiones y la falta de trabajo. Lo más triste que hay es cuando un laburante llega a su casa y le dice a su familia que lo despidieron", indicó Caló.

Asimismo, dijo que durante el congreso que realizó esa central, "los compañeros estaban enojados" y puntualizó que están hablando con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que "no se pierdan los puestos de trabajo".

Consideró que sería "irresponsable renunciar y dejar a los compañeros en banda frente a esta difícil situación" si el Gobierno le da una respuesta negativa a su reclamo.

"Los verdaderos dirigentes son los que cuando el barco se hunde, se ponen al frente del timón y tratan de sacar el barco adelante. Renunciar sería lo más fácil", afirmó el líder metalúrgico, quien se negó a opinar sobre la afirmación de Capitanich de que el reclamo de Ganancias "es político".

Tweet

La Capital
24/07
2 Puntos
1

Money Tevez lamentó los goles errados por la Selección en la final

Carlos Tevez señaló este miércoles que la selección argentina pudo haber ganado "tranquilamente" el Mundial de Brasil 2014 mientras que indicó que en relación al elenco nacional tiene "sentimientos difíciles de explicar".

"Son sentimientos difíciles de explicar porque uno es argentino y el partido estaba para ganarlo, pero se escapó. Pienso que el campeonato del mundo podíamos ganarlo tranquilamente", manifestó el jugador de Juventus de Italia.

Más allá de que previo a la Copa del Mundo había declarado sentirse dolido por no poder jugar para el conjunto nacional y al ser consultado acerca de qué podía haberle dado él al elenco dirigido por Alejandro Sabella, evitó la polémica.

"Pienso que Argentina podía ganar la Copa del Mundo porque jugó mejor que Alemania. Para mí, la diferencia fue que los goles que podíamos hacer, la pelota no entró. Ese fue el único problema, estuvo a un paso de ganar la Copa del Mundo", aseveró.

Por otra parte, Tevez afirmó que cumplirá su contrato con el conjunto italiano: "No se me pasó por la cabeza irme. Voy a estar con mis compañeros porque he firmado mi contrato por tres años y quiero cumplirlo".

Finalmente, el futbolista habló acerca de su estado físico: "Estoy bien, con ocho kilos de más porque comí asadito, jaja, esperando que lleguen los compañeros que siguen de vacaciones para preparar el equipo lo más rápido para el campeonato".

ámbito
24/07
0 Puntos

Sports Se sale de la vaina

Agustín Farías, uno de los refuerzos del Taladro, no ve la hora de que inicie el torneo. "Quiero que arranque ya, estoy re ansioso" declaró el volante, quien se entrena con sus compañeros en Luis Guillón. "El predio me sorprendió, es muy completo, y el grupo está unido y me recibieron de diez" agregó Farías, quien se prepara para el cotejo por los 16avos de final de la Copa Argentina el 1/7, y aunque no sabe si será titular avisó: "Cuando me den la chance, voy a dejar todo".

Agustín Farías, uno de los refuerzos del Taladro, no ve la hora de que inicie el torneo. “Quiero que arranque ya, estoy re ansioso” declaró el volante, quien se entrena con sus compañeros en Luis Guillón. “El predio me sorprendió, es muy completo, y el grupo está unido y me recibieron de diez” agregó Farías, quien se prepara para el cotejo por los 16avos de final de la Copa Argentina el 1/7, y aunque no sabe si será titular avisó: “Cuando me den la chance, voy a dejar todo”.

Olé
24/07
4 Puntos
1

Sports El médico de Pablo Aimar avisa: "En un mes podría estar a la par de los compañeros"

Sin embargo, en las semanas siguientes no hubo mayores novedades, dado a que el 'Payaso' está recuperándose de una lesión y él ya había avisado que "yo quiero ver si estoy físicamente como para jugar en alto nivel y volver a River". Crédito: Fue a principios del corriente mes cuando el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, sorprendió avisando que "es muy probable que traigamos a Aimar, en pocos días creemos que se definirá positivamente su incorporación".
Crédito:

Fue a principios del corriente mes cuando el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, sorprendió avisando que "es muy probable que traigamos a Aimar, en pocos días creemos que se definirá positivamente su incorporación". Sin embargo, en las semanas siguientes no hubo mayores novedades, dado a que el 'Payaso' está recuperándose de una lesión y él ya había avisado que "yo quiero ver si estoy físicamente como para jugar en alto nivel y volver a River".

Mientras muchos rumores acerca de su estado físico comenzaron a circular en los últimos días, fue su médico deportólogo, Gustavo Bosco, quien intentó aclarar un poco el panorama: "Pablo ha estado las dos primeras semanas post intervención y está cumpliendo la tercera semana en un centro de rehabilitación ahí en Capital. Está cumpliendo la etapa más dura".

"Él en mayo tuvo un inconveniente que venía arrastrando en un hueso del talón que molestaba un poquito al talón de Aquiles. Lo habían operado y él hizo toda la etapa de desinflamación acá en Río Cuarto. Estuvo muy bien, la respuesta fue estupenda. Se hizo trabajos en agua, en superficies especiales y posterior a eso se hizo un adelantamiento neuromuscular, que es lo que fue a hacer allá en capital", se explayó el clínico en diálogo con el programa radial Esto es River.

Asimismo, el médico aclaró que está cumpliendo los tiempos normales: "Era un proceso que le iba a llevar este tiempo. Está bien físicamente él, sacando esto es una persona que hace todo bien. Los datos precisos de cómo está él ahora no los tengo. Creo que los tiempos están ahí al límite, debería estar cerca del alta definitiva por lo que uno cree, pero al no estar con él en el día a día no sé".

"A uno le encanta que el deportista juegue, pero uno tiene que ver que esté en buenas condiciones. Es una decisión extremadamente personal. Él tiene mucha honestidad y para volver a jugar lo va a hacer si está en óptimas condiciones. Para alguien como Pablo que tiene condiciones físicas innatas, que siempre se ha cuidado, creo que en el término de un mes podría tener el alta definitiva y estar a la par de los compañeros", adelantó con sumo optimismo Bosco.

Y concluyó: "De acuerdo a la parte física no es descabellado pensar que en diciembre se sume y pueda jugar la Libertadores. Es una posibilidad, obvio... Pero si la evolución es buena quizá no haga falta esperar tanto y se pueda sumar antes. Creo que hay mucho más que lo físico, los sentimientos por River y todo eso debe jugar. Sabiendo que Pablo quiere volver bien, creo que por ahí va a andar la cosa".

Infobae
23/07
10 Puntos
1

¿Qué Pachi, Burrito?

Juan Manuel Martínez se entrenó con el resto de sus compañeros bajo la lluvia y le sembró la única duda a Bianchi para el partido contra Huracán por la Copa Argentina: Calleri o el Burrito como socio de Gigliotti.La lluvia poco importó en Casa Amarilla, o el ahora llamado predio Pedro Pompilio. El 11 sería con Orion; Grana, Díaz, Forlín, Insúa; Castellani, Erbes, Carrizo; Martínez o Calleri y Gigliotti.Fuente: Olé.

Juan Manuel Martínez se entrenó con el resto de sus compañeros bajo la lluvia y le sembró la única duda a Bianchi para el partido contra Huracán por la Copa Argentina: Calleri o el Burrito como socio de Gigliotti.

La lluvia poco importó en Casa Amarilla, o el ahora llamado predio Pedro Pompilio. Porque Carlos Bianchi hizo salir a sus muchachos al campo, a mojarse, a correr, a transpirar la gota gorda. La buena que tuvo el Virrey, entre tantas críticas que llegan por el caso Riquelme, tiene que ver con Juan Manuel Martínez, que se entrenó a la par de sus compañeros y le sembró la duda de cara al juego frente a Huracán, el sábado desde las 16 en San Juan. Es meter al Burrito junto a Gigliotti o seguir con Pachi Calleri, quien le dio el triunfo en el amistoso contra Nacional.

El predio del Xeneize amaneció con mucha agua, como gran parte de Buenos Aires, pero Bianchi no quiso encerrarse en el gimnasio. Por eso, a moverse bajo la lluvia, saltar los charcos y demostrarle al DT que quieren el puesto. Un ejemplo de eso fue Martínez, que arrastraba una periostitis y venía trabajando aparte. En la práctica del martes aguado, el Burrito se sumó a sus compañeros, no mostró secuelas de la lesión y participó sin problema del fútbol reducido. Por eso, es uno más para enfrentar al Globo por el torneo federal. El Virrey determinará si lo pone de entrada o sigue con Jonathan Calleri, quien jugó en Montevideo y la metió. El 11 sería con Orion; Grana, Díaz, Forlín, Insúa; Castellani, Erbes, Carrizo; Martínez o Calleri y Gigliotti.

Fuente: Olé

Seprin
22/07
6 Puntos

Sports Se suma Salcedo

Los dos refuerzos, Rigamonti y Agustín Farías, trabajaron a la par de sus compañeros, al igual que Domingo, quien ya se recuperó de su pubialgia. La segunda parte de la pretemporada de Banfield se puso en marcha, pero esta vez desde Baires ya que los dirigidos por Almeyda se entrenarán estos días en el predio de Luis Guillón.

La segunda parte de la pretemporada de Banfield se puso en marcha, pero esta vez desde Baires ya que los dirigidos por Almeyda se entrenarán estos días en el predio de Luis Guillón. La buena es que Santiago Salcedo se reintegrará hoy tras acordar su continuidad por un año mas. Los dos refuerzos, Rigamonti y Agustín Farías, trabajaron a la par de sus compañeros, al igual que Domingo, quien ya se recuperó de su pubialgia.

Olé
22/07
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio