{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Landajo y Sánchez llegan ante All Blacks  

El medio scrum Martín Landajo y el back Nicolás Sánchez trabajaron de manera diferenciada en el entrenamiento que Los Pumas realizaron en Auckland pero estarán en condiciones de enfrentar sábado a los All Blacks, por el Rugby Championships. Landajo y Sánchez, quienes se recuperan de distintas molestias, trabajaron junto al kinesiólogo Lucas Toro, mientras que el resto de sus compañeros entrenaron en la parte física y táctica.

El medio scrum Martín Landajo y el back Nicolás Sánchez trabajaron de manera diferenciada en el entrenamiento que Los Pumas realizaron en Auckland pero estarán en condiciones de enfrentar sábado a los All Blacks, por el Rugby Championships. Landajo y Sánchez, quienes se recuperan de distintas molestias, trabajaron junto al kinesiólogo Lucas Toro, mientras que el resto de sus compañeros entrenaron en la parte física y táctica. “Pude aprovechar la semana en Buenos Aires para descansar y trabajar con los kinesiólogos y la verdad que ya estoy bien, así que espero poder entrenar junto a mis compañeros”, señaló Landajo. En cuanto al resto, los jugadores trabajaron en el gimnasio.

El día
Hoy
0 Puntos
1

Sports "Ojalá sea la mitad de Astrada, Almeyda o Mascherano"

Es un ejemplo a seguir.-En algún momento, ellos estuvieron en el mismo lugar que hoy estás vos...-Y, ojalá sea la mitad de Astrada, Almeyda o Mascherano... Igual, a él sí lo vi jugar, y era un jugador que trasmitía mucha humildad y sacrificio adentro de la cancha, y eso me gusta. Sé que era muy respetado en el club, que ganó un montón de títulos, pero no, la verdad que aún nadie me encontró algún parecido.-¿Y a Almeyda. -Uno ordenado, que marque, que esté atento a los relevos.

-¿Lo viste jugar a Astrada?

-Muy poco. Yo era chico cuando él estaba acá en la Primera, pero en algún video pude mirarlo. Lo que sí recuerdo es el día que se retiró: me impactó que justo su padre estaba secuestrado, me pareció algo muy feo, muy fuerte.

-¿Alguien te dijo que tenés características similares a las del Negro?

-Sería una satisfacción si me compararan con él. Sé que era muy respetado en el club, que ganó un montón de títulos, pero no, la verdad que aún nadie me encontró algún parecido.

-¿Y a Almeyda?

-No llegamos a ser compañeros, pero lo tuve como técnico. Igual, a él sí lo vi jugar, y era un jugador que trasmitía mucha humildad y sacrificio adentro de la cancha, y eso me gusta. Siempre me dejaba algo al observarlo y me sirvió para aprender muchas cosas del puesto.

-¿A quién más mirás?

-A Mascherano. Creo que consiguió todo lo que se puede conseguir, es un jugador diferente, con un estilo para imitar. Me gusta la entrega que muestra en la cancha, tiene voz de mando y eso lo hace jefe dentro de los 11. Es un ejemplo a seguir.

-En algún momento, ellos estuvieron en el mismo lugar que hoy estás vos...

-Y, ojalá sea la mitad de Astrada, Almeyda o Mascherano... Yo arranqué a jugar acá y todavía no tengo ni 50 partidos en Primera, pero trato de ir haciendo las cosas bien y de mejorar día a día para lograr eso: ellos hicieron algo muy importante y espero que a mí también se me dé.

-¿Te conformás con ser la mitad o los querés igualar o superar?

-Yo nunca me conformo con nada, así que si algún día llego a ser como ellos, voy a estar muy contento. Pero me falta un montón.

-¿Cómo vivís este momento tan especial?

-Con tranquilidad... Me entreno con sacrificio y humildad, me ha tocado jugar y también quedar afuera, y siempre trabajo de la misma manera.

-¿Qué 5 quiere Gallardo para su equipo?

-Uno ordenado, que marque, que esté atento a los relevos. Le tocó hacerlo a Leo (Ponzio), ahora lo estoy haciendo yo, pero seguramente Marcelo va a poner al que mejor está. El quiere un 5 que cubra los espacios y entregue bien la pelota, ya que es ahí es donde arrancamos todo.

-Venís muy derechito con los pases, ¿cómo se trabaja la precisión?

-Creo que eso sale por la confianza, la que me dan mis compañeros y la del técnico. Tengo que estar muy atento en entregar limpia la pelota porque eso es lo que te hace un jugador diferente.

-¿Y dentro de la cancha cuál es el secreto para casi no errar pases?

-Siempre tengo que pensar un segundo antes que los rivales para poder dar la pelota bien y rápido, también me fijo dónde y cómo están ubicados mis compañeros. Trabajamos para tener todos los sentidos bien alerta, para eso el cuerpo técnico se ocupa de cada detalle: Sandrita (NdeR: Rossi, la entrenadora mental) nos hace ejercicios para la velocidad de la mente y eso ayuda y mejora un montón, es algo realmente muy bueno.

-¿Este River juega mejor que el campeón?

-Creo que ese River de Ramón Díaz jugó muchísimos partidos buenos, y ahora arrancamos con el pie derecho y tenemos que seguir por este camino. El torneo recién comienza.

-En ese equipo te tocó jugar con el Lobo Ledesma, ¿Qué aprendiste de él?

-Muchísimo. El Lobo es una muy buena persona y me ayudó un montón, me enseñó algunos secretos del puesto y esas cosas no se olvidan nunca.

-¿Y Ponzio?

-Hablamos mucho con Leo, y me gusta escucharlo. El tiene experiencia, una gran trayectoria y me trasmite todo lo que sabe. También es importante dentro del vestuario, con una mentalidad muy positiva que le hace bien al grupo. Me llevo bárbaro con él.

-Para vos, ¿quién es el mejor 5 del país?

-Y, la verdad que hoy hay varios en un alto nivel. A mí me gusta mucho Mercier, que siempre rinde de bien para arriba, y también Lucas Romero, que lo he tenido de compañero en la selección Sub 20 y es un gran jugador.

-Pero mirá que Ponzio dijo que sos vos...

-Ja, ja. Lo que pasa es que Leo es muy bueno.

Olé
30/08
2 Puntos
1

People Sports Jorge Rial se enfureció con Claudio María Domínguez y lo acusó de "mentiroso"

 

Al conductor de "Intrusos" no le cayeron para nada bien sus palabras y, desde su programa, le respondió: "Es un tipo desagradable que vende amor y pide la cabeza de sus compañeros. Tiene una mente retorcida".

 

"Se tuvo que ir de los medios con el repudio de todos por ser un vende humo y ahora viene a hablar de los demás. Darle manija es ser socio de la estafa. No sé si lo recuerdan, pero él fue el que mandó a muchos enfermos a ver a los médicos filipinos sabiendo que eran una farsa", agregó, indignado.

 

"Antes de hablar de mi Karma, mirá tu vida privada. Mirá cómo sos de agresivo, las veces que pediste las cabezas de tus compañeros en algunos canales. De hecho, una de ellas fue la de Marcela Tauro. Tu esencia es mala, agresiva. Decís que hay que amar al prójimo pero vos destruís. Tenés una mente retorcida y te metiste con lo que todos se meten: dijiste que sí podías ser padre a los 50. ¿Qué querés decir? Yo tengo dos hijas hermosas y a vos, te salió la mierdita de adentro", concluyó.

Diario Veloz
30/08
5 Puntos
1

"El sexo alarga y alegra la vida, porque es sumamente saludable"

"El buen sexo alarga y alegra la vida, porque es sumamente saludable", contó la actriz en la entrevista. Viviana SacconeVirtualpressAdemás, reveló cómo son las relaciones en el ambiente artístico. Aunque remarcó que para ella "el sexo va ligado al amor": "No sé si a la pareja. Para mí a ese ser tiene que representar algo importante. No me calienta el touch and go. Por lo menos, hasta ahora. Nunca digas nunca".
Crédito: VirtualPressMientras trabaja con Fabián Mazzei en la obra Mujeres Ricas (de jueves a domingo en el Teatro Chacarerean) y se prepara para disfrutar del estreno de la película Necrofobia, Viviana Saccone se animó a responder las 50 preguntas de la revista Paparazzi y habló de cómo vive el sexo. "El buen sexo alarga y alegra la vida, porque es sumamente saludable", contó la actriz en la entrevista. Aunque remarcó que para ella "el sexo va ligado al amor": "No sé si a la pareja. Para mí a ese ser tiene que representar algo importante. No me calienta el touch and go. Por lo menos, hasta ahora. Nunca digas nunca". "El sexo es un momento mágico de encuentro con otro ser con el que me tienen que suceder otras cosas", agregó. Viviana SacconeVirtualpressAdemás, reveló cómo son las relaciones en el ambiente artístico. Para ella, trabajar con un colega con el que no tiene buena relación, impacta en el resultado del producto final: "A algunos actores les da lo mismo llevarse bien o mal con sus compañeros, pero no es mi caso. La emoción es una de las herramientas más importantes que usamos para trabajar y a mí me hace muy bien tener el mejor vínculo posible con mis colegas. No hablo de ser amigos, pero sí tener una relación basada en el respeto y en la confianza que nos permita divertirnos". "Yo hace 25 años que trabajo en este medio y no lo definiría como un ambiente malo, peligroso u hostil. A lo largo de mi carrera, he tenido compañeros de trabajo mejores y peores, gente de la que me hice amiga y gente con la que no, pero, en todos los casos, siempre trabajé en un clima de respeto. Para mí, este es un buen ambiente", aseguró.
Infobae
29/08
0 Puntos
1

Sports Denuncian que una joven fue agredida por sus compañeros en secundario de Neuquén

Marcela manifestó que se su hija se "defendió" de las agresiones que estaba sufriendo y que los directivos decidieron sancionarla de todas maneras.

Una mujer denunció ante la fiscalía que su hija fue agredida por sus compañeros de colegio la semana pasada e indicó que los directivos del establecimiento no quisieron escucharla.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada en el CPEM 53.

Según el relato de la mujer, que se identificó como Marcela, su hija "fue increpada por tres menores, con las que ella -su hija- quería hablar porque desde el año pasado tenían problemas". Lejos de establecer un dialogó la joven fue "filmada mientras la golpeaban".

La mujer comentó que al día siguiente, el viernes de la semana pasada, se dirigió a la fiscalía con el video que habían subido a la red social "Facebook", con las imágenes de las agresiones y que estaba "circulando en el colegio".

Mientras estaba realizando el trámite judicial la mujer aseguró que con "mala predisposición los directivos, me llamaron para que me acerque a firmar una sanción que le pusieron a mi hija" aparentemente por un segundo conflicto que ocurrió dentro del aula.

Marcela manifestó que se su hija se "defendió" de las agresiones que estaba sufriendo y que los directivos decidieron sancionarla de todas maneras.

Agencia Neuquén.-

Río Negro
28/08
12 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Moyano: "El acatamiento del paro es del 80%"

"También Sanidad, municipales, UTA, Foetra, Smata, Sadop, obreros textiles y Luz y Fuerza", enumeró. "Ese es un tema que lo tiene que analizar el plenario de secretarios generales. En general la posición de los compañeros de Camioneros tiende a llevar estas medidas, pero otros gremios llevarán otras. Se verá cómo sigue la medida", confirmó Pereyra, en radio América.Un caso particular fue el de los subtes.

Aunque el Gobierno sostiene que sólo el 25% de los trabajadores adhirió a la protesta, el sindicalismo opositor salió a asegurar que su paro nacional es "categórico" y "un éxito" en todo el país.

En conferencia de prensa, Hugo Moyano evaluó inicialmente que la medida de fuerza "tuvo un acatamiento voluntario del 80%" de los trabajadores, e incluso especuló con que el porcentaje podía llegar al 85%, pero aclaró que eso se sabrá en un informe que la central obrera dará a conocer por la tarde.

El titular de la CGT Azopardo criticó una vez más al gobierno nacional; en particular apuntó contra la figura de Jorge Capitanich, quien esta mañana fue la voz oficial que desestimó el impacto de la huelga al decir que "el 75% de la gente no adhirió" a la medida.

"Él (en referencia al jefe de Gabinete) tiene la obligación de decir ese tipo de cosas y las dice, pero ustedes (por la prensa) lo han palpado en la calle: el paro ha tenido un acatamiento muy alto", respondió Moyano. "La cifra que dan desde el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad, que es la que vemos", remarcó.

La postura de la UTA (no se sumó a la protesta) motivó otra reflexión del líder de Camioneros, que disparó contra los líderes de ese gremio y exculpó a los conductores de ómnibus que fueron a trabajar: "Hubo colectivos, pero muchos totalmente vacíos; con varios choferes nos pusimos a conversar y nos dijeron 'qué querés que haga', porque los apretaban para ir a trabajar".

Finalmente llegó el turno de Luis Barrionuevo, quien consideró que el kirchnerismo salió a dar cifras falsas del porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza, "cuando vieron que habían fracasado las maniobras de extorsión a los compañeros de UTA".

Análisis previos

"Los colectivos están vacíos. La gente adhirió a nuestros reclamos. ¿Quién puede estar en contra de nuestro reclamo contra la inflación? Muchos compañeros que no están en nuestra central no fueron a trabajar", celebró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, antes de la conferencia de la CGT.

A la hora de analizar el impacto de la medida de fuerza, Guillermo Pereyra, secretario adjunto de la CGT opositora, reconoció que la no participación de los colectiveros afectó su convocatoria: "Tiene una incidencia, lógicamente. Al funcionar los colectivos facilita la movilidad para ir al trabajo, pero yo no voy a cuestionar la decisión de los compañeros de UTA. Lo que sí, decir que van a esperar otro momento... yo les pregunto: ¿cuál es el momento? Este es el momento".

Representante de los sectores más radicalizados de la izquierda, el delegado del ferrocarril Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero anticipó que si la protesta de este jueves no da resultados, ya tienen planes de realizar otra más extensa el mes que viene. "Si no es escuchado el reclamo, va a haber una continuidad de 48 horas en septiembre", confirmó, en diálogo con radio Nacional Rock.

EmbedGuillermo Pereyra, en radio America

Esa posición es compartida por los camioneros de Hugo y Pablo Moyano. Pero otros son más medidos. "Ese es un tema que lo tiene que analizar el plenario de secretarios generales. En general la posición de los compañeros de Camioneros tiende a llevar estas medidas, pero otros gremios llevarán otras. Se verá cómo sigue la medida", confirmó Pereyra, en radio América.

Un caso particular fue el de los subtes. Aunque la conducción de los metrodelegados, allegada al kirchnerismo, anunció que no adherirían a la medida, las líneas A, B, C y D tuvieron problemas para circular durante todo el día. "Los trabajadores no han concurrido a trabajar porque entendieron que los motivos son genuinos, hay que parar", confirmó el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara, quien respaldaba la protesta.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró: "Hoy el 75% de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar no adhiriendo al paro propuesto por un grupo de sindicatos de dirigentes opositores". A modo de ejemplo, recordó que no participan "el gremio de Comercio, con un millón de afiliados; la Uocra, con 440.000; la UOM, con cerca de 300.000 y UPCN, que tiene casi 300.000". "También Sanidad, municipales, UTA, Foetra, Smata, Sadop, obreros textiles y Luz y Fuerza", enumeró.

capitanich - paro - gremios
Infobae
28/08
4 Puntos
1

Sports Money Alumno apedreado por compañeros: "Fue premeditado"

“A mi hijo lo agredieron dentro del horario de escuela, dentro del aula, tenían premeditado atacarlo, porque distrajeron al coordinador para agredirlo. Un joven de 16 años fue brutalmente agredido por compañeros en el interior de la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir, del departamento 9 de Julio. Le pegaron con una piedra dentro de una mochila, le pegaron en el ojo, le dejaron mal, muy mal. Me sorprendió muchísimo está situación”, contó la mujer.

Un joven de 16 años fue brutalmente agredido por compañeros en el interior de la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir, del departamento 9 de Julio. Ahora está internado en el Hospital de Niños con múltiples heridas en su cabeza.

Carina Aballay, la madre del joven golpeado, dijo en declaraciones radiales que no es la primera vez que su hijo es víctima de agresiones, pero que nunca el ataque había llegado tan lejos.

La agresión se produjo el lunes en una de las aulas de la escuela y de acuerdo al relato de la mamá del chico golpeado, entre varios alumnos le dieron tal golpiza que le provocaron una fisura en el cráneo, una grave lesión en el ojo, un traumatismo en la nariz, dos cortes en el cuero cabelludo y politraumatismos en el resto del cuerpo. El chico se encuentra internado en el Hospital de Niños.

“Dicen que mi hijo se burló de un compañero que es discapacitado por eso le pegaron. Pero no es así. Yo lo he preparado para que sea un niño bueno, así como él todos mis chicos. Me sorprendió muchísimo está situación”, contó la mujer.

“A mi hijo lo agredieron dentro del horario de escuela, dentro del aula, tenían premeditado atacarlo, porque distrajeron al coordinador para agredirlo. Le pegaron con una piedra dentro de una mochila, le pegaron en el ojo, le dejaron mal, muy mal. Voy a tener que ponerle un psicólogo porque no quiere ir a la escuela”, agregó.

Finalmente denunció a las autoridades del establecimiento educativo ya que, según la mujer, aún no se contactaron con ella para saber qué sucedió: "Le pido a las escuelas que le den más seguridad a los chicos, a mi me desampararon totalmente".

Por otro lado, la secretaria de Educación, Miriam Moretta, informó que intervendrán en el caso y que le solicitaron al coordinador de la escuela que elabore un informe pormenorizado de lo que pasó, mientras que un representante asistió al hospital para interiorizarse sobre la salud del chico.

26 Noticias
27/08
2 Puntos
1

Di María se fue del Madrid y "desenmascaró" a los dirigentes con una dura carta

No se me ocurre mejor despedida para el que lamentablemente fue mi último partido.¡Hala Madrid. El mismo día que fue presentado como refuerzo del Manchester United, club que pagó por él la suma de 75 millones de euros, hizo público en una carta con tono acusatorio a los dirigentes los motivos por los cuales decidió terminar su ciclo en el Real Madrid.Estimado Madridismo:Mi ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar.
Crédito: AFPÁngel Día María esperó el momento y dio el zarpazo. El mismo día que fue presentado como refuerzo del Manchester United, club que pagó por él la suma de 75 millones de euros, hizo público en una carta con tono acusatorio a los dirigentes los motivos por los cuales decidió terminar su ciclo en el Real Madrid.Estimado Madridismo:Mi ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Es imposible plasmar todo lo vivido en unas líneas, pero valga esta carta para comunicar lo que siento en el momento de la despedida. En estos cuatro años que tuve el honor de vestir esta camiseta no siento más que orgullo por todo lo que pasé y conseguí junto a mis compañeros.Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo con el que ojalá pueda hacer historia.He tenido la suerte de compartir vestuario con jugadores fantásticos, que han sido incluso mejores compañeros. Creo que esa fue la clave para conseguir la Décima. Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoqué, dentro o fuera de la cancha. Nunca fue mi intención perjudicar a nadie. Sudé esta camiseta cada partido como si fuera el último. Había veces que las cosas me salían y otras que no, pero lo que sí puedo asegurar es que siempre lo di todo.Quiero agradecer a España por todo lo que me dio y en especial por permitir que mi hija nazca en esta tierra. Y de manera muy particular a la gente del hospital Montepríncipe, a los que siempre voy a llevar en mi corazón. Mi mujer, mi hija y yo estaremos eternamente agradecidos. También a mis compañeros, que me dieron su apoyo siempre, en las buenas y en las malas, a los distintos cuerpos técnicos con los que me tocó trabajar y también a todas las personas que trabajan día a día en el club, con las que guardo una gran relación.Deseo que el Real Madrid tenga una gran temporada y consiga los logros que este club siempre busca. Me llevo para siempre en mi memoria ese momento en la Supercopa en el que salté al Bernabéu y recibí de la afición un cariño tan inmenso. Muchísimas gracias. Todavía tengo la piel erizada. No se me ocurre mejor despedida para el que lamentablemente fue mi último partido.¡Hala Madrid! ¡Y hasta siempre!Angel Di María
Infobae
27/08
0 Puntos
1

Un estudiante sufrió un brutal ataque en una escuela sanjuanina

"Cuando mi hijo se recupere, no sé cómo voy a hacer para que vuelva a la escuela, porque tiene mucho miedo. En marzo ya lo habían golpeado y le desfiguraron la cara", recordó la mujer, según declaraciones que difunde Diario de Cuyo.La familia de uno de los atacantes dio una versión contrapuesta: sostiene que el agredido solía acosar a sus compañeros, especialmente a un estudiante que sufre una discapacidad.
Crédito: www.sanjuan8.com

La escuela Procesa Sarmiento de Lenoir, en San Juan, fue escenario de un violento episodio protagonizado por un grupo de alumnos que atacó de manera salvaje a un compañero de 16 años, quien terminó internado en el Hospital de Niños provincial.

La golpiza se produjo el lunes pasado, cuando la víctima, de apellido Aballay, se encontraba solo en el aula -mientras esperaba a una profesora- y se vio sorprendido por el ingreso de varios compañeros que trabaron la puerta de la sala y comenzaron a pegarle.

El ataque, que incluyó golpes de todo tipo y hasta un piedrazo, le provocó importantes lesiones al adolescente, que fue hospitalizado con una fisura en el cráneo, una grave lesión en el ojo, un traumatismo en la nariz, dos cortes en el cuero cabelludo y politraumatismos en el resto del cuerpo.

Hasta el momento no están claras las razones que provocaron este incidente escolar, que motivó una reunión del director con los estudiantes del establecimiento (foto): hay versiones contrapuestas y acusaciones cruzadas entre la familia del joven lastimado y la de uno de los chicos que participó de la agresión.

reunion director alumnos escuela San Juan 770x433.jpgwww.diariodecuyo.com.ar

"Lo tenían premeditado y actuaron en patota", denunció Emilia Aballay, madre del menor que está internado. "Cuando mi hijo se recupere, no sé cómo voy a hacer para que vuelva a la escuela, porque tiene mucho miedo. En marzo ya lo habían golpeado y le desfiguraron la cara", recordó la mujer, según declaraciones que difunde Diario de Cuyo.

La familia de uno de los atacantes dio una versión contrapuesta: sostiene que el agredido solía acosar a sus compañeros, especialmente a un estudiante que sufre una discapacidad. Y que la pelea del lunes se desató cuando uno de los chicos reaccionó ante el hostigamiento del adolescente que hoy se encuentra hospitalizado y varios de sus compañeros lo "ayudaron".

Esta versión fue desmentida por la madre de Aballay: "Mi hijo no se burlaba de nadie. Él no tiene problemas, le va bien en la escuela y está en el cuerpo de Bandera. A lo mejor le tienen envidia o lo agarraron de punto. Sinceramente no sé qué puede pasar por la mente del chico que lo agredió y de sus compañeros para darle semejante golpiza".

El hecho tuvo una enorme repercusión en San Juan y motivó la intervención de las autoridades provinciales: la secretaria de Educación, Miriam Moretta, informó que intervendrán y ya solicitaron un informe pormenorizado de lo que pasó.

De todos modos, la funcionaria adelantó que la intención, más que aplicar castigos a quienes participaron en el violento episodio, es acercar a las partes "mediante el diálogo". "En caso de que la relación no pueda avanzar, recién entonces evaluaremos un cambio de escuela", comentó.

Infobae
27/08
2 Puntos
1

Sports Rentería no se salió del molde ni pudo gravitar

Aunque se mostró siempre como alternativa y entusiasmó con algunos arranques, su rendimiento fue de la mano con el del resto de sus compañeros. El morocho delantero que llegó proveniente del Millonarios de Colombia, cargado de expectativas y con la ilusión de triunfar en el fútbol argentino, tuvo su bautismo en Racing y jugó por primera vez luego de la rotura de ligamentos que lo marginó por más de seis meses de las canchas.

La espera se hizo larga para Wason Rentería. El morocho delantero que llegó proveniente del Millonarios de Colombia, cargado de expectativas y con la ilusión de triunfar en el fútbol argentino, tuvo su bautismo en Racing y jugó por primera vez luego de la rotura de ligamentos que lo marginó por más de seis meses de las canchas. Aunque se mostró siempre como alternativa y entusiasmó con algunos arranques, su rendimiento fue de la mano con el del resto de sus compañeros. No se desentonó ni marcó la diferencia.

Su etapa en la Academia no empezó como él hubiese deseado y aquel entrenamiento del 13 de febrero, en el que el mundo se le vino abajo, quedó en el olvido. Ayer, seis meses después, el punta de 29 años finalmente pudo debutar en la primera de Racing (venía de jugar 60 minutos en el partido de Reserva con Tigre).

La suspensión de Gabriel Hauche, sumado a la lesión de Facundo Castillón, le abrieron las puertas del Cilindro y empezó a escribir su historia en el club de Avellaneda y su rendimiento fue, como el del resto de sus compañeros, regular.

Durante el primer tiempo, Rentería no entró demasiado en juego, sobre todo en la primera media hora, donde estuvo bastante aislado y la redonda no le llegó.

En el último cuarto de hora participó un poco más y hasta tuvo una chance ingresando sobre el sector derecho que Jorge Curbelo alcanzó a desviar, aunque fue más voluntad que claridad.

Diario Popular
27/08
10 Puntos
1

Sports Partió del "nido" a los 27 para volar en La Visera

Eligió Cipolletti por referencias de dos compañeros (Lamolla y Madrid), y se enamoró del valle. -Sólo tengo palabras de agradecimiento, para mis compañeros y el cuerpo técnico. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y Kevin (Guajardo), que jugó en mi posición, la rompoó.-¿Qué significa esta experiencia en lo personal. Si bien jugó dos amistosos y 31 minutos oficiales, Tello es un indiscutido para Perilli. Alicia sonríe, en pantuflas, sentada frente a un ventanal que la rocía de calidez.

Alicia sonríe, en pantuflas, sentada frente a un ventanal que la rocía de calidez. "Tenía tres hijos varones ya, entonces, con mi marido buscamos la nena. Y vinieron dos, pero dos mellizos". El 23 de enero de 1987, mientras en Mar del Plata los hoteleros esperaban una temporada a full y Alberto Olmedo batía todos los récords en el teatro Neptuno con "El negro no puede", nacían los últimos dos herederos de la familia Tello: César y Laureano. Los padres siempre esperaron que alguno de los vástagos jugara al fútbol, corriera en la cancha atrás de un sueño. Probaron todos, pero el único que perseveró fue Laureano, ese que detonó miles de gargantas en La Visera cuando el clásico contra Independiente de Neuquén (2-1) se acercaba al último pitazo.

El inicio de esta nota tiene un por qué. Algo en la vida de Tello cambió, posiblemente para siempre. Mar del Plata era su lugar en el mundo y la casa de sus padres el sitio del que jamás se había movido. Hasta que apareció Cipolletti. Y cortó el cordón. "Siempre estuve cómodo en mi ciudad, pero ya hace un tiempo que me sentía con la necesidad de partir, de buscar un nuevo rumbo, otro desafío", cuenta. Se fue de Alvarado por eso, y también por una deuda de seis meses, que aún no cobró. Eligió Cipolletti por referencias de dos compañeros (Lamolla y Madrid), y se enamoró del valle.

Son muchas las particularidades en la carrera de Tello. Su padre fue arquero y él tuvo su primer amor con el fútbol en el club San Lorenzo de su ciudad, pasó una prueba en Aldosivi y ahí tuvo experiencia buenas y de las otras: estuvo a punto de abandonar porque un DT no lo tenía en cuenta ("mis padres me apoyaron para mantener el sueño"); entendió que este deporte es más que patear una pelota cuando de buenas a primeras pasó a ser propiedad de un presidente del que no recuerda ni el nombre; y debutó en 2008.

Pasó a Alvarado, la contra, en la temporada 2012/2013, y esa fue la primera prueba de fuego. "Los hinchas decían 'para qué queremos a este gringo de m..., no lo necesitamos'. Pero me los gané trabajando y con un buen nivel", explica eso, y también que aquello de "gringo" tiene que ver con Aldosivi, el puerto y la inmigración.

Jugó 76 partidos en Mar del Plata y convirtió un gol. Jugó uno en Cipolletti y ya anotó. Los Tello parecen creer en los secretos del destino. Alicia presentía que su hijo iba a marcar y cuenta que el presidente de la subcomisión de Fútbol, Mauricio Mackenzie, también se lo anunció apenas ella puso los pies en la ciudad. Es más, Laureno ensayó un baile de festejo con Ángel Prudencio, que terminaron ejecutando.

-Es raro que tuvieses tanta confianza en hacer un gol, sabiendo que sólo habías marcado uno hasta el domingo.

-No me preguntes por qué, pero sabía que íbamos a ganar con un gol mío. Creo que se conjugaron muchas cosas: cuando llegué, hice buenos amistosos y generé mucha expectativa, pero me lesioné y tuve que empezar casi de cero. No la pasé bien, pero todos me dieron mucha confianza. Cuando Mingo me dijo que iba a ir al banco, lo supe...

-¿Te da confianza o te genera presión saber que el cuerpo técnico te tiene como titular indiscutido?

-Sólo tengo palabras de agradecimiento, para mis compañeros y el cuerpo técnico. Incluso, aprendo día a día, Ahora, no sé si soy titular. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y Kevin (Guajardo), que jugó en mi posición, la rompoó.

-¿Qué significa esta experiencia en lo personal?

-Un desafío muy lindo, la primera vez que salgo de mi ciudad, pero también la gran chance de conseguir un ascenso y quedar en la historia de Cipolletti. El sueño es estar con mis compañeros festejando el 9 de noviembre.

Si bien jugó dos amistosos y 31 minutos oficiales, Tello es un indiscutido para Perilli. La particularidad es que llegó para jugar de "4", cuando en realidad apenas lo hizo en ese puesto un par de veces. Dice que le pidió "con respeto" a Mingo probar de carrilero. Y la impresión que dejaron sus escapadas por derecha y sus filosos centros fue tal, que el DT definió correr a Oscar Negri (el más regular hace muchas temporadas) a la banda izquierda.

A Tello le costó volar del "nido" familiar y es afable en la conversación, pero en la cancha es un rebelde, veloz con los dos perfiles. "Me gusta encarar al 3 mano a mano, ahí me siento cómodo. En Cipo tengo más libertadores porque uno de los dos "5" me cubren las espaldas", explica.

Alicia está contenta por el debut de su hijo en Cipo, pero más porque encontró un segundo hogar. "Lo tratan bárbaro, tiene compañeros buenísimos". Recuerda que Darío, su segundo hijo, representante de Laureano, tenía "unas condiciones bárbaras", jugaba de delantero y pintaba bien en la cuarta de Estudiantes. "Pero se volvió a Batán (la casa familiar) porque nos extrañaba. Creo que son demasiado mameros. Laureano la escucha y sonríe. Sabe que escribe una nueva historia.

Río Negro
27/08
2 Puntos
1

Sports Di María se despidió del Real Madrid con una dura carta

Ángel Di María se despidió definitivamente del Real Madrid  este martes mediante una dura carta, al mismo tiempo que fue presentado oficialmente en el Manchester United como nuevo refuerzo.Leé la carta que publicó Fideo, a continuación:Estimado Madridismo,Mi ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Y de manera muy particular a la gente del hospital Montepríncipe, a los que siempre voy a llevar en mi corazón.

Ángel Di María se despidió definitivamente del Real Madrid  este martes mediante una dura carta, al mismo tiempo que fue presentado oficialmente en el Manchester United como nuevo refuerzo.

Leé la carta que publicó Fideo, a continuación:

Estimado Madridismo,

Mi ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Es imposible plasmar todo lo vivido en unas líneas, pero valga esta carta para comunicar lo que siento en el momento de la despedida. En estos cuatro años que tuve el honor de vestir esta camiseta no siento más que orgullo por todo lo que pasé y conseguí junto a mis compañeros.

Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras.

Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo con el que ojalá pueda hacer historia.

He tenido la suerte de compartir vestuario con jugadores fantásticos, que han sido incluso mejores compañeros. Creo que esa fue la clave para conseguir la Décima. Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoqué, dentro o fuera de la cancha. Nunca fue mi intención perjudicar a nadie. Sudé esta camiseta cada partido como si fuera el último. Había veces que las cosas me salían y otras que no, pero lo que sí puedo asegurar es que siempre lo di todo.

Quiero agradecer a España por todo lo que me dio y en especial por permitir que mi hija nazca en esta tierra. Y de manera muy particular a la gente del hospital Montepríncipe, a los que siempre voy a llevar en mi corazón. Mi mujer, mi hija y yo estaremos eternamente agradecidos. También a mis compañeros, que me dieron su apoyo siempre, en las buenas y en las malas, a los distintos cuerpos técnicos con los que me tocó trabajar y también a todas las personas que trabajan día a día en el club, con las que guardo una gran relación.

Deseo que el Real Madrid tenga una gran temporada y consiga los logros que este club siempre busca. Me llevo para siempre en mi memoria ese momento en la Supercopa en el que salté al Bernabéu y recibí de la afición un cariño tan inmenso. Muchísimas gracias. Todavía tengo la piel erizada. No se me ocurre mejor despedida para el que lamentablemente fue mi último partido.

¡Hala Madrid! ¡Y hasta siempre!

Ángel Di María

Diario Popular
26/08
16 Puntos
1 2

Tiroteo en la puerta de un colegio de Morón: murió una chica que estaba en el recreo

Una adolescente de 15 años identificada por sus compañeros como Sabrina falleció esta mañana cuando fue alcanzada por una bala perdida. adrian alumno escuela sobre nena baleada moron"Estaba en el recreo y de golpe vi que la chica tenía sangre en la nariz. La recostaron y empezó a vomitar sangre. Por lo que escuché, la bala entró en el pecho y la impactó justo en el corazón", declaró Adrián, uno de los compañeros de años superiores de la joven fallecida.

Una adolescente de 15 años identificada por sus compañeros como Sabrina falleció esta mañana cuando fue alcanzada por una bala perdida. De acuerdo a las primeras pericias, el balazo se originó en un tiroteo entre policías y ladrones que se registró a pocos metros del ingreso al colegio.

adrian alumno escuela sobre nena baleada moron

"Estaba en el recreo y de golpe vi que la chica tenía sangre en la nariz. La recostaron y empezó a vomitar sangre. Por lo que escuché, la bala entró en el pecho y la impactó justo en el corazón", declaró Adrián, uno de los compañeros de años superiores de la joven fallecida.

El hecho se produjo en la Escuela Parroquial Félix Burgos, ubicada en la calle Monseñor Solari al 2700.

Tiroteo escuela Moron 1170 1Télam
Infobae
25/08
1 Puntos
1

Karina Jelinek, furiosa con sus ex compañeros: "¿Por qué no me la fuman?"

Crédito: Tras un conflicto con la producción y con el conductor, Karina Jelinek decidió renunciar al programa Nosotros al mediodía, que lleva al frente Fabián Doman, por El Trece.El periodista se tomó unos minutos para contar qué había ocurrido con la modelo y se lamentó que ya no formara parte del ciclo.
Crédito: Tras un conflicto con la producción y con el conductor, Karina Jelinek decidió renunciar al programa Nosotros al mediodía, que lleva al frente Fabián Doman, por El Trece.El periodista se tomó unos minutos para contar qué había ocurrido con la modelo y se lamentó que ya no formara parte del ciclo. Sin embargo, su compañera, Sandra Borghi, fue más dura cuando le pidieron su opinión en la mesa de Mirtha Legrand."Me pareció una falta de respeto al público. Me pareció ostentoso que diga 'me voy a Miami', con la situación que vive el país. No tiene respeto por el trabajo", dijo Borghi.Más tarde siguió: "Me dejó sensación de desprecio. Fue una pena, era un equipo muy lindo. Pero en este momento hay una necesidad laboral. Uno no puede dar un portazo e irse, esa es la primera regla de la televisión. Yo había dicho que no duraba dos meses, no tiene estructura, no tiene disciplina".Al enterarse de las palabas de la periodista, Karina le respondió a ella y aprovechó para "pegarle" al resto de sus ex compañeros con un mensaje desde Miami: EmbedPor q no me la fuman todasssss/o? Karina Jelinek (@Karijelinek) agosto 24, 2014
Infobae
25/08
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio