{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

En Rusia también hay

Compañeros felices puede resultar, frente a los ojos de una audiencia habituada a Priscillas, Hedwigs y Femmes Letales, un tanto vista, incluso ya ingerida pero en otras presentaciones. Si fuese un producto de procedencia norteamericana, la película rusa Jolly Fellows (literalmente, Compañeros felices) bien podría haber integrado el repertorio de comedias satíricas poco felices al estilo Another Teen Movie, un rubro en sí mismo que mucho le debe a La pistola desnuda .

Si fuese un producto de procedencia norteamericana, la película rusa Jolly Fellows (literalmente, Compañeros felices) bien podría haber integrado el repertorio de comedias satíricas poco felices al estilo Another Teen Movie, un rubro en sí mismo que mucho le debe a La pistola desnuda ?salvo el ingenio y el sarcasmo, de los que suele carecer? y que se ocupa de recoger aquellos tics y gags más sonoros de las superproducciones de turno para malenhebrarlos en un argumento que, siempre, es preferible no volver a recordar. Compañeros felices puede resultar, frente a los ojos de una audiencia habituada a Priscillas, Hedwigs y Femmes Letales, un tanto vista, incluso ya ingerida pero en otras presentaciones. Están allí las drag queens curtidas y sensiblonas, las más jovenzuelas y atrevidas, todas ellas parte del elenco de un nightclub moscovita. Claro que una de ellas viene con hija teen bajo el tul, y hay otra que se escapa del hogar materno y acaba siendo vestida para matar por su progenitora. Más que todo, aquello que no deja de aparecer con la insistencia de un mal ex novio es la idea, para nosotrxs inevitablemente anticuada, de que el remate de las situaciones dramáticas en un film de estas características se avecine cuando quien protagoniza dicha situación se atreva de una vez a calzarse la peluca y enrularse las plataformas para salir a patear la calle rusa sin mirar a quién.

Y es así, entonces, que la bella Lyusya deja las lentejuelas y las tablas para reencontrarse con su familia, que no vive cerca de Moscú; pero poco dura el paréntesis, pues Lyusya comprende que ya es hora de que el pueblo que la vio ser parida ahora la conozca como ?realmente? es. Otro problema: el hincapié que se hace en las identidades ?reales? y en los irrefrenables deseos de expresarlas, esto es, un aparente impulso drag al que más tarde o no tanto terminan todas por sucumbir, como cuando es de madrugada y unx abre la heladera pidiendo pecar; impulsos a los que se les hace caso, y que el film aplaude, porque lo que hace falta en Rusia para hacer algo de este tenor es coraje.

En fin. Vale la pena este rato de ver aquello que ya hemos visto, pero pensado y hecho en tierras donde un hombre con vestido y labial que ose pasearse por una estación de tren repleta (como ocurre en la cinta) con seguridad sea detenido, en el mejor de los casos, o linchado en tiempo record.

Compañeros felices se emitirá por Eurochannel el viernes 18 de septiembre a las 21 hs.

Página 12
Hoy
0 Puntos
1

Tiene 13 años y fue golpeada por 20 compañeros por un escrito de Facebook

Blanca tiene medio de volver al colegio tras el incidente. Blanca fue interceptada el jueves 20 de agosto por un grupo de 20 alumnos de la escuela en el patio. El próximo día no podía mover el cuello de las patadas que había recibido. Está con miedo de ir al colegio”.Tras el incidente,  la abuela de la víctima presentó una denuncia contra las autoridades escolares por inacción y abandono de persona en la UFI 1 de Moreno.

Blanca tiene medio de volver al colegio tras el incidente. |Foto: Gentileza de Crónica

Miriam Suárez, abuela de Blanca, la alumna de 13 años de la escuela Nº39 de la localidad bonaerense de Moreno que fue brutalmente golpeada en el patio del colegio por más de 20 de sus compañeros, explicó que el ataque a su nieta se organizó unos días antes del ataque por Facebook.

En diálogo con Nancy Pazos en Radio Uno, Suárez reveló que la agresión a su nieta se debió a una publicación que ella hizo en la red social tras el fallecimiento de uno compañero del mismo centro escolar, un año mayor que ella, que era también foco de burlas: "Hoy murió un pibe del colegio y resulta que ahora todos lo querían. Cuando estaba en vida lo re descansaban y nadie lo una” publicó en su Facebook la menor. “Fue el comentario de Blanquita lo que desató esto", explicó la abuela

Según el relato de Suárez, “al leer esto una de las compañeras se enoja y "convoca por Facebook una reunión para pegarle". Blanca fue interceptada el jueves 20 de agosto por un grupo de 20 alumnos de la escuela en el patio. Le arrancaron el guardapolvo, le apretaron el cuello y la empujaron al suelo para luego propinarle una golpiza.

"Fueron 20 minutos de golpes, con muchos chicos participando pero nadie hizo nada. Una preceptora la rescató pero la agarró de los pelos a ella y después me llamaron diciéndome que se había peleado con una compañera. Mi nieta me decía: ‘No, abuela fueron muchos que me pegaron’”, explicó la abuela de la menor.

Cuestionada sobre el rol de las autoridades en el asunto, sostuvo que "para mí no estaban cumpliendo su función, la de cuidar a los alumnos en el recreo. Estaban en la escuela pero no cumplieron sus funciones, porque sino no hubiera ocurrido". Y añadió: “Los preceptores no hicieron nada, no llamaron a una ambulancia ni nada. Es casi un abandono de persona”.

Sobre los padres de la nena comentó que "mi hija es madre soltera y es discapacitada, por eso estoy yo con Blanca". En cuanto a la situación de la joven reveló que "fue horrible para ella, los primeros días nos costó mucho porque vivía llorando. El próximo día no podía mover el cuello de las patadas que había recibido. Está con miedo de ir al colegio”.

Tras el incidente,  la abuela de la víctima presentó una denuncia contra las autoridades escolares por inacción y abandono de persona en la UFI 1 de Moreno.

Perfil
28/08
2 Puntos
1

?Agradezco a mis compañeros?

Messi lo ganó todo en la temporada 2014/15: la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, a la que añadieron la Supercopa de Europa este mes. El astro argentino Lionel Messi fue distinguido ayer como el mejor jugador de la última temporada en Europa, en la que se erigió como líder futbolístico del triplete alcanzado por Barcelona en la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa. Quiero agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también.

El astro argentino Lionel Messi fue distinguido ayer como el mejor jugador de la última temporada en Europa, en la que se erigió como líder futbolístico del triplete alcanzado por Barcelona en la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa. El rosarino, de 28 años, se impuso sobre el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, y el uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto azulgrana, según la votación final realizada en Mónaco, sede del sorteo de la fase de grupos de la actual edición de la Champions League (ver aparte).

?Siento mucha alegría. Quiero agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá?, dijo Messi tras recibir el galardón de manos del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en el Foro Grimaldi de Mónaco.

?Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable?, contestó cuando fue consultado por un logro que ya había atrapado el año de su creación, por su desempeño en la temporada 2011.

De momento, el capitán del seleccionado argentino quedó como el único jugador en conseguirlo dos veces, pues también lo ganaron pero sólo en una ocasión el español Andrés Iniesta (Barcelona) en 2012, el francés Frank Ribéry (Bayern Munich de Alemania) en 2013 y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en 2014.

El premio al mejor jugador de todas las competiciones de la UEFA en la temporada anterior se otorga a través del voto de periodistas de los 54 países con representación en la entidad. Messi lo ganó todo en la temporada 2014/15: la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, a la que añadieron la Supercopa de Europa este mes. En la misma campaña, superó el record de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, que anotó 251 tantos, y redondeó 58 tantos en torneos oficiales.

También fue el máximo artillero de la Champions League con diez conquistas, al igual que su compañero Neymar y Cristiano Ronaldo, con el que comparte la condición de máximo goleador de la historia del máximo torneo europeo, ambos con 77.

Messi añadió los premios de ayer a sus cuatro Balón de Oro de la FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), sus tres Bota de Oro de la FIFA (2009/10, 2011/12 y 2012/13) y otros cuatro trofeos como máximo goleador de la Champions, los correspondientes a las temporadas de 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12.

Fuera del podio del premio pero dentro de los diez más votados quedaron el arquero italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el brasileño Neymar (Barcelona), el belga Eden Hazard (Chelsea), el italiano Andrea Pirlo (Juventus), el chileno Arturo Vidal (Juventus/Bayern Munich), el argentino Carlos Tevez (Juventus/Boca) y el francés Paul Pogba (Juventus).

Barcelona acaparó los tres premios individuales, porque Messi también consiguió el galardón como mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.

La obra del rosarino ante los alemanes recibió el 39 por ciento de los votos ?sobre un total de 199.190 participaciones? y relegó al segundo lugar, con el 24 por ciento, a la conquista del crack portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ante Liverpool por la fase de grupos de la misma competencia. El tanto premiado, segundo de aquella goleada de Barcelona por 3-0, quedó en la memoria de los fanáticos futboleros por una gambeta que le hizo perder la estabilidad al defensor Jérôme Boateng y lo dejó tirado en el área, antes de una exquisita definición ante el arquero Manuel Neuer.

Página 12
28/08
0 Puntos
1

Sports La dura tarea de los compañeros de los periodistas asesinados: volvieron al aire entre lágrimas

"Nos presentamos ante ustedes con el corazón dolido. Dos de los nuestros fueron asesinados durante una transmisión en vivo ayer por la mañana", fueron las palabras con las que la colega de los periodistas asesinados ayer a quemarropa realizó la apertura del noticiero.

Kim McBroom recordó a sus compañeros: la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward baleados ayer mientras realizan una entrevista dentro de un shopping.

Tras un comienzo emotivo del noticiero de la cadena WDBJ-TV, con la imagen de los fallecidos con la leyenda In Memory" ("En Recuerdo"), entre lágrimas los empleados del programa agradecieron las palabras de apoyo que recibieron.

Diario Veloz
27/08
7 Puntos
1

El doloroso recuerdo de sus compañeros

EscríbanosEl crimen de los dos periodistas ocurridos ayer en Virginia se dio durante una entrevista en vivo de la cadena WDBJ-TV. Dos de los nuestros fueron asesinados durante una transmisión en vivo ayer por la mañana”, fueron sus palabras.McBroom unió sus manos con las del meteorólogo Leo Hirsbrunner y el presentador Steve Grant, que habitualmente trabaja en la televisora KYTV de Springfield, Missouri, pero que viajó Virginia para ayudar a sus compañeros en el duro trance.

Escríbanos

El crimen de los dos periodistas ocurridos ayer en Virginia se dio durante una entrevista en vivo de la cadena WDBJ-TV. En ese momento Kim McBroom, conductora del noticiero, fue quien estaba al mando de la transmisión cuando se vio sorprendida por el inusual hecho.

En el día después, la periodista mostró su dolor por el fallecimiento de sus colegas. “Nos presentamos ante ustedes con el corazón dolido. Dos de los nuestros fueron asesinados durante una transmisión en vivo ayer por la mañana”, fueron sus palabras.

McBroom unió sus manos con las del meteorólogo Leo Hirsbrunner y el presentador Steve Grant, que habitualmente trabaja en la televisora KYTV de Springfield, Missouri, pero que viajó Virginia para ayudar a sus compañeros en el duro trance.

La cadena guardó un minuto de silencio en directo por sus dos periodistas fallecidos. El homenaje fue a las 6:45 de la mañana, el mismo horario cuando la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados ayer por un ex empleado de la televisión de Virginia.

Durante el minuto de silencio, WDBJ mostró fotos de las dos víctimas durante la emisión del programa matinal ''Buenos días''.

La Razón
28/08
2 Puntos

Denuncian que una chica de 13 años fue brutalmente golpeada por 20 compañeros en una escuela de Moreno

Una alumna de 13 años de la escuela 19 del partido bonaerense de Moreno fuegolpeada por 20 compañeros, al parecer, ante la vista de varios preceptores.

El motivo del feroz ataque habría sido porque la nena escribió un mensaje de solidaridad en su cuenta de Facebook por la muerte de un compañero que había fallecido el día anterior.

Miriam Suárez, abuela y tutora de la chica, hizo la denuncia penal ante la UFI N°1 de Moreno por abandono de persona e inacción.

"Una de las preceptoras sabía lo que iba a pasar", aseguró la mujer, en diálogo con TN, al tiempo que aseguró que una de ellas "amenazó a mi nieta, por Facebook. Esta mujer era como amiga de los chicos, y la amenazó con un mensaje privado. Le dice: 'Voy a hablar para que el director te saque de la misma, que te cambie", aseguró.

La Prensa
27/08
2 Puntos

Los compañeros de los periodistas asesinados en Virginia vuelven al trabajo entre lágrimas

ESTADOS UNIDOS.- La primera emisión del noticiero tras la masacre de sus dos periodistas fue muy dolorosa.

ESTADOS UNIDOS.- La primera emisión del noticiero tras la masacre de sus dos periodistas fue muy dolorosa. Sus compañeros volvieron al trabajo entre lágrimas. La televisora WDBJ comenzó noticiero de las 5 de la mañana con una imagen de las víctimas de Virginia y las palabras "In Memory" ("En Recuerdo").

La conductora Kim McBroom dijo el jueves por la mañana: "Nos presentamos ante ustedes con el corazón dolido. Dos de los nuestros fueron asesinados durante una transmisión en vivo ayer por la mañana".La cadena emitió a continuación una serie de noticias sobre el tiroteo, incluyendo las que hacían referencia a la investigación penal, los servicios religiosos y a una vigilia en la Casa Blanca.Ayer, el mundo entero se conmocionó por el asesinato de Alison Parker y Adam Ward , periodistas de la cadena WDBJ, cuando realizaban un reportaje en vivo sobre turismo local a Vicki Gardner, quien mejora de las graves heridas que recibió.La redacción de noticias de la cadena WDBJ-TV volvió al trabajo antes de su primer noticiero matinal, un día después de que los periodistas y compañeros fueran asesinados. (Redacción El Intransigente)Primera emisión sin sus compañeros. Foto: AP

El Intransigente
27/08
0 Puntos

Golpearon a una alumna de 13 años entre 20 compañeros

Entre 20 compañeros y en el mismo patio de un establecimiento educativo de Moreno, golpearon a una alumna de 13 años. Ocurrió en la Escuela secundaria Nº19. BUENOS AIRES.- Las escuelas dejaron de ser un lugar seguro. , señaló Suárez.Ante la falta de respuestas y de presencia de los directivos durante el episodio de bullying, Miriam realizó la denuncia penal en la UFI 1 de Moreno por abandono de persona e inacción.

BUENOS AIRES.- Las escuelas dejaron de ser un lugar seguro. Entre 20 compañeros y en el mismo patio de un establecimiento educativo de Moreno, golpearon a una alumna de 13 años. Ocurrió en la Escuela secundaria Nº19. Miriam Suárez, abuela de la víctima, indicó que la agresión comenzó a anunciarse días antes en la red social Facebook. La mujer impulsó la denuncia contra las autoridades escolares por inacción y abandono de persona.Según comentó, Blanca (de 13 años) era sometida a un acoso constante que alcanzó su punto máximo cuando la menor se refirió al fallecimiento de un chico, un año mayor que ella, quien concurría al mismo establecimiento escolar."Hoy murió un pibe del colegio y resulta que ahora todos lo querían. Cuando estaba en vida lo re descansaban y nadie lo una? publicó en su Facebook la menor, haciendo alusión al estudiante que también era blanco de burlas de sus compañeros.

Fue entonces que la atacaron de la manera más brutal. La abuela relató que una patota la interceptó el jueves 20 de agosto en el patio de la escuela Nº19. Le arrancaron su guardapolvo, le apretaron el cuello y la arrojaron al suelo, para propinarle todo tipo de golpes."Fueron 20 minutos de golpes, con muchos chicos participando pero nadie hizo nada. Una preceptora la rescató pero la agarró de los pelos a ella y después me llamaron diciéndome que se había peleado con una compañera. Mi nieta me decía: ?No, abuela fueron muchos??, señaló Suárez.

Ante la falta de respuestas y de presencia de los directivos durante el episodio de bullying, Miriam realizó la denuncia penal en la UFI 1 de Moreno por abandono de persona e inacción. (Redacción El Intransigente)

El Intransigente
27/08
2 Puntos
1

Sports People Marian Farjat sin límites: se paseó borracha y desnuda delante de los compañeros de Gran Hermano

 Cuando salió y fue a la habitación que comparte con todos sus compañeros, se sacó la toalla que la envolvía y quedó como Dios la trajo al mundo, actitud que no cayó muy bien entre los demás.

La partida de Brian Lanzelotta de la casa dejó a Marian Farjat bastante desequilibrada y con la necesidad de llamar constantemente la atención: hace unos días se la vio rezando, al poco tiempo se hizo pis encima en la cocina y ahora se paseó desnuda y borracha por la casa.

 

El fin de semana, los chicos tuvieron una fiesta en la casa en la que Marian terminó pasada de copas. Para refrescarse un poco, se fue a dar una ducha.

 

Cuando salió y fue a la habitación que comparte con todos sus compañeros, se sacó la toalla que la envolvía y quedó como Dios la trajo al mundo, actitud que no cayó muy bien entre los demás.

Diario Veloz
26/08
5 Puntos
1

Sports La carta de Sebastián Torrico y su esposa tras el fallecimiento de su hijo: "Estamos listos para aceptar la voluntad de Dios"

"En medio de tanto dolor queremos agradecer a todos los que nos ha acompañado, con gestos, mensajes, palabras, frases, abrazos y presencia a través de las redes y por cualquier vía de contacto. Decirles, que sentimos mucho afecto y que ustedes atenuaron este gran dolor. A la gran familia de San Lorenzo, mis compañeros y sus familia, dirigentes, cuerpo técnico que estuvieron en todo y cada momento, a los ex compañeros, jugadores y clubes de fútbol, que nos emocionaron por su solidaridad por encima de todo. A cada hincha, que con camisetas distintas, estuvo al lado nuestro. A muchos padres que vivieron una experiencia similar y trataron de reconfortarnos, y a los sin que sin haberla vivido lograron imaginar el sufrimiento, y también nos ayudaron.

Todo lo que podemos decir para mostrarles nuestra gratitud nos parece poco. Gracias a nuestro hijo JUSTINO, pudimos conocer y experimentar de cerca toda esta solidaridad para con nosotros. Hoy, con toda esta fuerza, la de nuestras familias, nuestros amigos, la de los chicos y familias de la fundación nos sentimos fortalecidos para superar y aceptar la voluntad de Dios.

Abrazo a todos.

Belén y Seba Torrico"

Diario Veloz
25/08
2 Puntos
1

Sports Claypole: Matías Cejas hizo pública una despedida polémica

Capitán y voz de sus compañeros siempre estuvo al frente de los reclamos para el plantel y desde que el fútbol pasó a manos de un pseudogerenciamiento comenzaron los problemas, hasta que fue desafectado del grupo, por orden de la Comisión Directiva.A través de las redes sociales, el volante ofensivo de Claypole publicó una "carta abierta" a los hinchas, para contar su postura.

Matías Cejas es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas, ha sido capitán y símbolo de las últimas temporadas, en las que los problemas institucionales fueron jaqueando las campañas del equipo. Capitán y voz de sus compañeros siempre estuvo al frente de los reclamos para el plantel y desde que el fútbol pasó a manos de un pseudogerenciamiento comenzaron los problemas, hasta que fue desafectado del grupo, por orden de la Comisión Directiva.

A través de las redes sociales, el volante ofensivo de Claypole publicó una "carta abierta" a los hinchas, para contar su postura. "Hace tres semanas fui desafectado del plantel de fútbol por la actual Comisión Directiva. Estuve callado por respeto al club y a mis compañeros, pero al ver esta noticia y todos los mensajes que recibí, voy a hablar. Desde comienzo de año las diferencias con el presidente y el coordinador general fueron aumentando día a día: suspenciones por reclamar agua caliente, lesiones "inventadas" , falta de respeto hacia compañeros y hasta esta desafectación del club", escribió .

"Siendo el capitán del equipo y la voz del plantel siempre comuniqué las necesidades de los jugadores. Jugadores que solo juegan por la camiseta y por representar a un club de AFA, por amor al fútbol. Todo Claypole sabe que el club no está en su mejor momento y los jugadores también sabemos eso. La plata no está en la mente de ningún jugador, ningún jugador juega en Claypole por plata . Se podría decir que somos el club más humilde del fútbol argentino, con la hinchada más grande de zona sur", agregó Cejas, en otro de los tramos de su extensa exposición.

En lo futbolístico, tras el empate 1 a 1 ante el puntero Liniers, los dirigidos por Diego Piñeiro se preparan para visitar este sábado, a las 11 y con el arbitraje de Santiago Jorge Mitre, a Atlas en General Rodríguez. No podrá estar Diego Fassi en la defensa, expulsado por doble amonestación, y en su lugar, ingresaría Matías González.

Diario Popular
25/08
10 Puntos

Sports Funes Mori, en las tribunas del Everton

EscríbanosRamiro Funes Mori, ex jugador de River, estuvo ayer en las tribunas del estadio del Everton, donde vio la derrota 2-0 de sus nuevos compañeros ante el Manchester City. El defensor de 24 años se incorporó en las últimas horas al Everton por ocho millones de euros.

Escríbanos

Ramiro Funes Mori, ex jugador de River, estuvo ayer en las tribunas del estadio del Everton, donde vio la derrota 2-0 de sus nuevos compañeros ante el Manchester City. El defensor de 24 años se incorporó en las últimas horas al Everton por ocho millones de euros.

La Razón
24/08
10 Puntos

Tech Milagro Sala: "No se bancan que voten a esta negra colla"

No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten.Ahora ustedes tienen un gran problema que no pueden resolver ni con especialistas en marketing político, ni con el ejercito de esclavos mediáticos, ni con los empresarios que les financian las campañas... y el gran problema que tienen es que Néstor y Cristina nos ayudaron a levantar la cabeza.

JUJUY.- Después de cinco días de silencio, Milagro Sala habló por primera vez del crimen de Ariel Velázquez, el joven militante radical que murió tras ser baleado un día antes de las PASO. La líder de la Tupac Amaru insistió una vez más en que hubo una "miserable utilización política" del homicidio y desligó a su organización del hecho.

En este sentido, la candidata kirchnerista al Parlasur aseguró que todas las denuncias no son más que una suerte de complot contra ella y su organización: "No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten".

A continuación, la "Carta a los difamadores" publicada por Sala en su cuenta de Facebook:

A raíz de este episodio ustedes han vertido páginas y páginas de opiniones, hipótesis malintencionadas, mentiras, difamaciones que nada tienen que ver con el origen de este hecho. Nuestra organización ya expresó en un comunicado su posición y hemos aportado documentación, más que suficiente, para desmontar esa miserable utilización política.

Producto de ello, me decidí a escribirles esta carta, no como representantes del radicalismo, que no lo son (radicales eran personas como Raúl Alfonsín y miles de militantes que jamás estuvieron de acuerdo en entregar un partido histórico a la derecha argentina), sino de la oposición neoliberal de las corporaciones.

Después de escuchar y soportar durante 5 días las barbaridades que dijeron de mi y de nuestra organización, hablando hipócritamente de violencia, ya que ustedes fueron protagonistas de uno de los hechos más violentos de la argentina como el 19 y 20 de diciembre (que provocaron, además, parte de los excluidos que hoy integran la Tupac Amaru) y hablando con doña Narcisa, una vieja militante cooperativista, me hacía la siguiente pregunta:

-¿Por qué hacen esto?

-No se bancan, flaca -me dijo doña Narcisa- que hayamos levantado la cabeza.

Y cuánta razón tiene la compañera... ustedes no se bancan que los desocupados y excluidos de los años 90 nos hayamos organizado en cooperativas y hayamos construido 56.000 viviendas en todo el país, escuelas, hospitales, centros recreativos y de rehabilitación, polideportivos, etc. No se bancan que nuestras familias puedan tener futuro con trabajo, educación y salud garantizadas. No se bancan que nuestros hijos y nuestros compañeros estudien, se capaciten y sean profesionales.

No se bancan que nuestros jóvenes, que nuestras madres, estudien, se capaciten y tengan el título soñado; que esos compañeros que miraban la política como cosa de otros, hoy sean candidatos y ocupen las bancas que ustedes tenían reservadas de por vida.

No se bancan que el Papa Francisco reciba a los cartoneros, a los pueblos originarios, a los humildes de nuestra patria. No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten.

Ahora ustedes tienen un gran problema que no pueden resolver ni con especialistas en marketing político, ni con el ejercito de esclavos mediáticos, ni con los empresarios que les financian las campañas... y el gran problema que tienen es que Néstor y Cristina nos ayudaron a levantar la cabeza. Esa es su gran derrota y nuestra verdadera victoria.

Señores: podrán denunciarnos, podrán difamarnos, podrán mentir, podrán hacer lo que quieran pero el umbral de dignidad que hemos recuperado es irreversible. Este país ya no les pertenece a los politiqueros y a los poderosos, este país es nuestro, es de todos.

Milagro Sala

El Intransigente
23/08
14 Puntos
1

Milagro Sala, desafiante: "No se bancan que voten a esta negra colla"

"No se bancan que voten a esta negra colla", desafió.La líder de la Tupac Amaru, organización señalada por el crimen del jujeño Ariel Velázquez, baleado en la previa de las PASO, se quejó de que la acusaran de "barbaridades" y porque hubo una "miserable utilización política" del homicidio. Este país ya no les pertenece a los politiqueros y a los poderosos, este país es nuestro, es de todos.Milagro Sala. y el gran problema que tienen es que Néstor y Cristina nos ayudaron a levantar la cabeza.

Escríbanos

Tras mantener un bajo perfil y después de cinco días de silencio tras la muerte del joven militante radical, finalmente Milagro Sala decidió hablar del polémico incidente. "No se bancan que voten a esta negra colla", desafió.

La líder de la Tupac Amaru, organización señalada por el crimen del jujeño Ariel Velázquez, baleado en la previa de las PASO, se quejó de que la acusaran de "barbaridades" y porque hubo una "miserable utilización política" del homicidio.

La candidata kirchnerista al Parlasur aseguró que todas las denuncias no son más que una suerte de complot contra ella y su gente: "No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten".

“Este país ya no les pertenece a los politiqueros, este país es nuestro", lanzó y desligó a su espacio de los lamentables acontecimientos. Además, difundió una misiva.

La "Carta a los difamadores"

A raíz de este episodio ustedes han vertido páginas y páginas de opiniones, hipótesis malintencionadas, mentiras, difamaciones que nada tienen que ver con el origen de este hecho. Nuestra organización ya expresó en un comunicado su posición y hemos aportado documentación, más que suficiente, para desmontar esa miserable utilización política.

Producto de ello, me decidí a escribirles esta carta, no como representantes del radicalismo, que no lo son (radicales eran personas como Raúl Alfonsín y miles de militantes que jamás estuvieron de acuerdo en entregar un partido histórico a la derecha argentina), sino de la oposición neoliberal de las corporaciones.

Después de escuchar y soportar durante 5 días las barbaridades que dijeron de mi y de nuestra organización, hablando hipócritamente de violencia, ya que ustedes fueron protagonistas de uno de los hechos más violentos de la argentina como el 19 y 20 de diciembre (que provocaron, además, parte de los excluidos que hoy integran la Tupac Amaru) y hablando con doña Narcisa, una vieja militante cooperativista, me hacía la siguiente pregunta:

-¿Por qué hacen esto?

-No se bancan, flaca -me dijo doña Narcisa- que hayamos levantado la cabeza.

Y cuánta razón tiene la compañera... ustedes no se bancan que los desocupados y excluidos de los años 90 nos hayamos organizado en cooperativas y hayamos construido 56.000 viviendas en todo el país, escuelas, hospitales, centros recreativos y de rehabilitación, polideportivos, etc. No se bancan que nuestras familias puedan tener futuro con trabajo, educación y salud garantizadas. No se bancan que nuestros hijos y nuestros compañeros estudien, se capaciten y sean profesionales.

No se bancan que nuestros jóvenes, que nuestras madres, estudien, se capaciten y tengan el título soñado; que esos compañeros que miraban la política como cosa de otros, hoy sean candidatos y ocupen las bancas que ustedes tenían reservadas de por vida.

No se bancan que el Papa Francisco reciba a los cartoneros, a los pueblos originarios, a los humildes de nuestra patria. No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten.

Ahora ustedes tienen un gran problema que no pueden resolver ni con especialistas en marketing político, ni con el ejercito de esclavos mediáticos, ni con los empresarios que les financian las campañas... y el gran problema que tienen es que Néstor y Cristina nos ayudaron a levantar la cabeza. Esa es su gran derrota y nuestra verdadera victoria.

Señores: podrán denunciarnos, podrán difamarnos, podrán mentir, podrán hacer lo que quieran pero el umbral de dignidad que hemos recuperado es irreversible. Este país ya no les pertenece a los politiqueros y a los poderosos, este país es nuestro, es de todos.

Milagro Sala

La Razón
23/08
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio