{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports ¡Pelea entre compañeros!

Enseguida, Ramírez pidió el cambio (¿para él o para su compañero. Increíble lo que pasó en Rosario: pelea entre Ramírez y Claudio Aquino, cuando el partido estaba 1-1. La calentura que tenía el delantero cuando se fue al banco de suplentes, desde donde vio el partido...Antes de que terminara, Aquino también salió y se ubicó a unos metros de Ramírez. Mayor prefirió no darle trascendencia al tema y dijo que "son situaciones del partido, y lo saco a Ramirez porque me pidió el cambio".

Increíble lo que pasó en Rosario: pelea entre Ramírez y Claudio Aquino, cuando el partido estaba 1-1. Tito se calentó con su compañero y hubo pecheo, por suerte no pasó a mayores. Enseguida, Ramírez pidió el cambio (¿para él o para su compañero?) y Carlos Mayor lo sacó. La calentura que tenía el delantero cuando se fue al banco de suplentes, desde donde vio el partido...

Antes de que terminara, Aquino también salió y se ubicó a unos metros de Ramírez. Mayor prefirió no darle trascendencia al tema y dijo que "son situaciones del partido, y lo saco a Ramirez porque me pidió el cambio". Y Aquino le bajó los decibeles: "Con la discusión no pasó nada, terminó en la cancha y nada más".

Olé
Hoy
2 Puntos
Nuevo
1

Tiene 12 años y fue apuñalado por sus compañeros por ser el mejor del aula

LA PLATA.- Tal vez producto de celos o una envidia desmedida, tres alumnos de entre 10 y 14 apuñalaron en el estómago a un compañero, de 12, un hecho ocurrido a pocos metros de la escuela a la que concurren, en las afueras de esta capital, quien es considerado por los profesores uno de los mejores alumnos del establecimiento educativo.

Según informaron fuentes de la investigación, los precoces agresores abordaron anteayer a la tarde al adolescente cuando abandonaba la Escuela Primaria N° 52 "Islas Malvinas", situada en la calle 139, entre 33 y 34, en el barrio San Carlos.

"Es uno de los chicos más inteligentes de la clase, un excelente alumno, además de tranquilo y muy buen compañero, por lo que el ataque pudo haberse debido a eso, a que los otros menores le tuvieran bronca", reveló un jefe policial, quien recabó datos entre las autoridades y los alumnos de la escuela.

Tras indicar que quienes lo esperaron a la salida de la escuela "tienen mala conducta", agregó que "de acuerdo con lo que nos informaron, pareciera ser que ya había una cuestión de rivalidad con el adolescente apuñalado".

Según precisaron fuentes policiales, el hecho se produjo poco después de las 17, cuando el alumno de 12 años, apenas salió del establecimiento, fue abordado por otros tres menores que son compañeros, aunque uno de ellos cursa el nivel secundario en el turno mañana.

Mientras lo rodeaban, comenzaron a insultarlo y golpearlo, hasta que uno de los atacantes -el de 13 años- extrajo un objeto punzocortante con el que le produjo una lesión a la altura del estómago, por lo que la víctima cayó al piso con las manos sujetas a la herida. Acto seguido, los atacantes -que viven en el barrio- huyeron a las corridas.

En tanto, el menor herido fue asistido de inmediato en la sala de primeros auxilios N° 20, situada a pocos metros del edificio escolar, tras lo cual lo derivaron al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde luego de haber sido atendido, quedó internado aunque fuera de peligro, por cuanto la herida cortante sólo fue superficial y afortunadamente no alcanzó ningún órgano vital.

A pesar de que el personal de la subcomisaría La Unión ya tiene identificados a los agresores, se aclaró que éstos, por su edad, son inimputables, aunque se les notificará a sus padres sobre la apertura de una causa por lesiones.

Por otra parte, la inspectora regional de La Plata, Maite Coradazzi, sostuvo ayer: "Existen situaciones que se pueden advertir". Sin embargo, y a pesar de que "nosotros trabajamos en la planificación", admitió que sobre este episodio "en la escuela no había una situación puntual que pudiera derivar en esto".

Asimismo, dijo la inspectora que desde su área "estamos indagando un poco más, trabajando con la familia y el barrio", con el objetivo de obtener más información "que nos posibilite reconstruir cómo fue que se llegó a esta agresión".

Santa Fe, 17/5/2014

Un adolescente de 16 años fue asesinado a puñaladas por otro, de 17, tras una pelea en la puerta de una escuela nocturna Drago, de la ciudad de Santa Fe, a la que asistían ambos menores.

Florencio Varela, 3/6/14

A la salida del colegio Doctor Sallarés, de Florencio Varela, se enfrentaron dos grupos de alumnos y uno de ellos fue apuñalado, pero quedó fuera de peligro.

Córdoba, 22/9/2014

Un chico de 13 años recibió una puñalada a la altura del corazón en una disputa con otro compañero de su colegio de la localidad cordobesa de Cavanagh..

La Nación
25/10
2 Puntos
1

Alumno mató a 2 compañeros en la escuela: se suicidó

Policías y trabajadores de emergencia se encuentran en la escuela secundaria ubicada al oeste dela capital de EEUU. La Policía de Estados Unidos intenta controlar un tiroteo en una escuela de Marysville, en el estado de Washington. En tanto que, desde el distrito escolar informaron a través de un comunicado que la escuela se encuentra cerrada por "debido a una situación de emergencia”.

La Policía de Estados Unidos intenta controlar un tiroteo en una escuela de Marysville, en el estado de Washington.

Según informaron las fuerzas de seguridad, un estudiante ingresó en la cafetería de la escuela y comenzó a disparar para luego suicidarse.

Durante la balacera se produjeron dos muertos y al menos cuatro heridos, informó The Seatle Tiemes.

Policías y trabajadores de emergencia se encuentran en la escuela secundaria ubicada al oeste dela capital de EEUU.

Imágenes tomadas desde un helicóptero tomaron el momento en el que los estudiantes abandonaron el establecimiento educativo con los brazos en alto.

El hecho se produjo alrededor de las 11.30 de la mañana, hora local.

En tanto que, desde el distrito escolar informaron a través de un comunicado que la escuela se encuentra cerrada por "debido a una situación de emergencia”.

26 Noticias
24/10
18 Puntos
1

EEUU: estudiante mató al menos a dos compañeros en escuela

Dos personas murieron, entre ellos un estudiante considerado presunto autor de los disparos, y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington (noroeste de EE.UU.), confirmó la Policía.

Dos personas murieron, entre ellos un estudiante considerado presunto autor de los disparos, y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington (noroeste de EE.UU.), confirmó la Policía.

El portavoz de la policía Robert Lamoureux, que anteriormente había informado de un muerto, indicó en una rueda de prensa que una persona disparó en varias ocasiones hoy en el instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, tras lo cual se suicidó.

El presunto autor de los disparos era alumno del centro y, según varios testigos, el tiroteo, que tuvo lugar a las 10.45 hora local (18.45 GMT), se inició en la cafetería del instituto, donde estudian 2.000 alumnos.

El arma utilizada durante el tiroteo se atascó, según contó un testigo a la CNN.

"Disparó contra un grupo de estudiantes sentados en una mesa de la cafetería, luego intentó recargar el arma, pero esta se atascó y yo aproveché para escapar", recordó un estudiante a la cadena televisiva.

Diario Popular
25/10
2 Puntos

Joven salteña denuncia discriminación: "Mis compañeros me dicen gorda p..."

Sin embargo, sus compañeros de colegio continuaron martirizándola al punto de lograr que ella y su madre cierren sus cuentas de Facebook.Y eso no fue todo. SALTA.- Cuando Irina Alzaga se trasladó junto a su familia a la localidad cordobesa de Cruz del Eje, nunca se imaginó el calvario que iba a vivir.Es que la adolescente de 15 años sufre a diario las burlas y el hostigamiento de sus compañeros de colegio, tal como lo relató en su cuenta de Facebook.

SALTA.- Cuando Irina Alzaga se trasladó junto a su familia a la localidad cordobesa de Cruz del Eje, nunca se imaginó el calvario que iba a vivir.

Es que la adolescente de 15 años sufre a diario las burlas y el hostigamiento de sus compañeros de colegio, tal como lo relató en su cuenta de Facebook. "Hola, esta soy yo, Irina Alzaga. Tengo 15 años y soy gorda; no porque yo lo crea, sino por lo que me dice la gente de Cruz del Eje, específicamente mis compañeros de curso, mis amigos y gente que no me conoce?, escribió la adolescente salteña en la red social.

Irina llegó a Córdoba hace cuatro años. Desde aquél entonces, su vida es un tormento cotidiano, ya que sufre el abuso de quienes creía que eran sus amigos. 

"Soy una gorda puta, como me dicen. Por haber estado con un chico ya soy una puta. ¿Nadie se da cuenta cuánto duele que todos te discriminen? Me hicieron de todo estos cuatro años que llevo viviendo acá. Fue un verdadero infierno?, contó la adolescente.

Cuando Irina decidió hacer público su padecimiento, recibió expresiones de apoyo, incluso del exterior. Sin embargo, sus compañeros de colegio continuaron martirizándola al punto de lograr que ella y su madre cierren sus cuentas de Facebook.

Y eso no fue todo. Es que a las pocas horas de darle de baja a su perfil apareció otro con la fotografía de la joven y la leyenda "Irina fuera de Cde (Cruz del Eje).

La abuela de la adolescente víctima de bullying contó a una radio de Salta que Irina abandonará el colegio a fin de año, y también Córdoba. (Redacción: El Intransigente)

El Intransigente
25/10
4 Puntos
1

Sports People Money Chico fue apuñalado por compañeros porque "le va bien en el colegio"

Un alumno de 12 años fue apuñalado por tres compañeros de entre 10 y 14 años a la salida de una escuela primaria de la Ciudad de La Plata porque "le va bien en el colegio y es bueno", dijeron fuentes policiales. De acuerdo al testimonio de los ocasionales testigos, la víctima fue rodeada al salir de clases y apuñalado en el estómago por tres chicos, uno de los cuales concurre al secundario en el turno mañana y tenía un elemento cortante.

Un alumno de 12 años fue apuñalado por tres compañeros de entre 10 y 14 años a la salida de una escuela primaria de la Ciudad de La Plata porque "le va bien en el colegio y es bueno", dijeron fuentes policiales.

El preocupante hecho de violencia escolar se registró ayer jueves, a las cinco de la tarde, frente a la escuela Nº 52 Islas Malvinas, ubicada en la calle 139 entre 33 y 34.

De acuerdo al testimonio de los ocasionales testigos, la víctima fue rodeada al salir de clases y apuñalado en el estómago por tres chicos, uno de los cuales concurre al secundario en el turno mañana y tenía un elemento cortante.

"Porque es un chico bueno, tranquilo y le va bien en el colegio", respondió un jefe policial consultado sobre los motivos que podían tener tres chicos de entre 10 y 14 años para apuñalar a un compañero de 12.

El nene herido fue asistido en una sala de primeros auxilios cercana, donde constataron que la lesión era superficial, "no alcanzó ningún órgano vital, sólo afectó a la primera y segunda capa de la piel", detalló el reporte médico.

De acuerdo a la información de la Policía, el alumno de 12 años a la salida de clases fue rodeado en la vereda por otros tres chicos que estudian en el mismo colegio, uno de los cuales cursa el nivel secundario en el turno mañana.

"Tenían una vieja rivalidad entre ellos" y, por lo menos uno tenía un elemento cortante que podría ser "una faca o una punta", dijo el jefe policial.

Según los testigos los tres agresores rodearon a la víctima con el único objetivo de empujarla, insultarla y agredirla.

Después de unos segundos estudiante de 12 años -al que sólo se lo identifica como Michael- cayó al piso tomándose el estómago con ambas manos.

Los padres presentes avisaron a las autoridades del colegio que corrieron a la calle para frenar lo que hasta ese momento parecía una pelea más.

Por lo que pudieron reconstruir los policías con el relato de los testigos, sólo uno de los tres atacantes tenía el elemento punzocortante con el que hirió a la víctima tras lo cual se dieron a la fuga corriendo.

Los agresores son del barrio, van al mismo colegio y ya están identificados.

Los policías que llegaron al lugar en patrulleros de la subcomisaría La Unión se entrevistaron con la directora de la escuela que les hizo un relato de lo que había pasado mientras que Michael era asistido en la sala de primeros auxilios Nº 20, lindante al edificio del colegio.

En la salita se contató que el corte era superficial y "no alcanzó ningún órgano vital. Sólo afectó a la primera y segunda capa de la piel", se detalló.

Después de las curaciones básicas y convocar a sus padres, Michael fue derivado por precauciòn al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

"Básicamente, estaba asustado", comentó el vocero. Los atacantes son inimputables, aunque se les abrirá una causa por "lesiones".

26 Noticias
24/10
4 Puntos
1

Nene de 12 años fue apuñalado por compañeros en colegio de La Plata

Un alumno de 12 años de edad fue herido este jueves por un grupo de compañeros de entre 10 y 14 años que asisten a la Escuela Primaria Número 52 de La Plata.Según informó una fuente oficial, tres alumnos de entre 10 y 14hirieron de una puñalada en el abdomen a un compañero de 12, en la puerta del establecimiento escolar.

Un alumno de 12 años de edad fue herido este jueves por un grupo de compañeros de entre 10 y 14 años que asisten a la Escuela Primaria Número 52 de La Plata.

Según informó una fuente oficial, tres alumnos de entre 10 y 14hirieron de una puñalada en el abdomen a un compañero de 12, en la puerta del establecimiento escolar. Según trascendió, los agresores habrían agredido al chico "porque es bueno, tranquilo y le va bien en el colegio"

El caso de violencia escolar ocurrió ayer a las 5 de la tarde en la puerta de la Escuela Primaria Número 52 Islas Malvinas, ubicada en las calles 139 entre 33 y 34 de La Plata, cuando el menor de 12 años salió de clases y, al salir del establecimiento, fue interceptado por tres compañeros, de entre 10 y 14 años, que rodearon al niño, comenzaron a insultarlo, empujarlo y agredirlo. Uno de ellos, según los testigos, el de 13 años,  extrajo un elemento cortante y le aplicó un puntazo en el estómago.

Los agresores escaparon corriendo y otros alumnos dieron aviso a las autoridades del establecimiento, que llamaron a la policía.

El niño fue atendido en una sala de primeros auxilios Nº20, lindante con la escuela, donde los médicos constataron que la puñalada no había afectado órganos vitales, tras lo cual lo derivaron al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se encuentra fuera de peligro.

La policía inició actuaciones por el delito de "lesiones" y según se informó los atacantes ya están identificados.

Diario Popular
24/10
2 Puntos
1

Bullying: se va de la ciudad porque le dicen "gorda"

Una adolescente de 15 años anunció por Facebook que dejará la ciudad en la que vive con su familia debido a que sus compañeros de escuela la agreden psicológicamente diciéndole "gorda" y "put...".

"Hola, esta soy yo, Irina Alzaga, tengo 15 años y soy gorda; no porque yo lo crea, si no por lo que me dice la gente de Cruz del Eje, específicamente mis compañeros de curso, mis amigos y gente que no me conoce", escribió la chica en su cuenta de la red social el lunes.

Según relata Irina, el bullying comenzó hace 4 años, cuando llegó a Córdoba, desde Salta.

"Soy una gorda puta, como me dicen. Por haber estado con un chico ya soy una puta. ¿Nadie se da cuenta cuánto duele que todos te discriminen? Me hicieron de todo estos cuatro años que llevo viviendo acá. Fue un verdadero infierno", agregó Alzaga.

Tiempo más tarde, la abuela de la joven contó a una radio local que Irina y su familia dejarán la ciudad a fin de año.

El relato del caso (a cargo de TV 10 Córdoba), a continuación:

Diario Popular
24/10
2 Puntos
1

Sports El uno x uno

Calleri (8): Había hecho un esfuerzo muy importante sin la pelota, tratando de generarles espacios a sus compañeros. Y aunque le faltó más continuidad, envió el centro que derivó en el gol de Calleri.17-M. Le dejó su lugar al pibito Acosta.5-F. Gago (6,5): Comprometido, valiente para asumir su rol de conductor aun cuando no siempre la pelota e incluso sus compañeros le hacían caso.11-F. Trató de hacer circular la pelota por la derecha.9-E.

1-A. Orion (10): No hace falta profundizar para explicar por qué fue el gran héroe de la noche. Durante el partido respondió casi sin despeinarse. En la serie de penales se lució: atajó dos y metió el suyo.

26-J. Fuenzalida (5): Terminó tocado por su despliegue por la derecha. Muchas veces no se notó porque tuvo que jugar sin la pelota.

14-C. Pérez (7): La gran apuesta del Vasco fue una solución. Atento, seguro y con desplazamientos firmes para achicar espacios y evitar peligros.

22-L. Magallán (6): Activo, metido, concentrado, más allá de alguna infracción inconveniente.

18-N. Colazo (5): Fue mejor en el segundo tiempo que en el primero. Y aunque le faltó más continuidad, envió el centro que derivó en el gol de Calleri.

17-M. Meli (5): De entrada metió un derechzo que pegó en el palo derecho. Después se fue apagando.

6-J. Forlin (4): Algo desacomodado, en su rara función de volante por un rato y de tercer marcador central por el otro. Le dejó su lugar al pibito Acosta.

5-F. Gago (6,5): Comprometido, valiente para asumir su rol de conductor aun cuando no siempre la pelota e incluso sus compañeros le hacían caso.

11-F. Carrizo (5): Discontinuo, por momentos confundido. En su cabeza tuvo el gol en el primer tiempo, pero definió de pique al suelo: se le fue por arriba.

27-J. Calleri (8): Había hecho un esfuerzo muy importante sin la pelota, tratando de generarles espacios a sus compañeros. El gol fue un premio para él.

25-A. Chávez (6): Asistió a Calleri en el gol. Y aunque tuvo la mira torcida, fue muy peligroso.

7-J. Martínez (6): Entró bien, rápido, con los ojos bien abiertos para entender que el negocio estaba por afuera, fundamentalmente por la izquierda.

10-L. Acosta (5): Le costó meterse en el partido. Trató de hacer circular la pelota por la derecha.

9-E. Gigliotti (5): Casi no la pudo tocar en los minutos que jugó. Definió bien su penal.

Olé
24/10
0 Puntos
1

Sports Money Lear: incidentes en protesta sobre la AU Panamericana

Con balas de goma, Gendarmería Nacional despejó un corte en la Panamericana de los ex trabajadores de la autopartista Lear, a la altura de Don Torcuato.

Con balas de goma, Gendarmería Nacional despejó un corte en la Panamericana de los ex trabajadores de la autopartista Lear, a la altura de Don Torcuato. Reclaman la reincorporación de compañeros despedidos. Los incidentes ocurrieron el cruce de la ruta 197 y esa autovía.

26 Noticias
24/10
19 Puntos
1

Sports El Kun Agüero y su nuevo "chiche": una Lamborghini Aventador

Sergio "Kun" Agüero adquirió un Lamborghini Aventador valuado en 1,5 millón de dólares, personalizado por Yiannimize, y fue la envidia de sus compañeros en el entrenamiento del club inglés.

Sergio "Kun" Agüero adquirió un Lamborghini Aventador valuado en 1,5 millón de dólares, personalizado por Yiannimize, y fue la envidia de sus compañeros en el entrenamiento del club inglés.

Diario Popular
24/10
2 Puntos
1

Sufre ?bullying? en Cruz del Eje, contó su historia en Facebook y ahora miles la apoyan

Hola, esta soy yo, Irina Alzaga, tengo 15 años, y soy gorda; no porque yo lo crea, si no por lo que me dice la gente de Cruz del Eje, específicamente mis compañeros de curso. A veces, la va a buscar al colegio más temprano porque Irina no aguanta más. Incluso, sus compañeros de colegio llegaron a crear en 2012 una cuenta en Facebook que se llamaba . A fin de año, su familia se volverá a mudar empujada por el pesar de Irina y en búsqueda de un lugar más amable donde vivir.

Un día, Irina no aguantó más. Y con una foto de remera corta y un mensaje contundente se descargó por la red social Facebook. Ayer, apenas dos días después, más de 15 mil personas la apoyaba con un ?me gusta?.

?Hola, esta soy yo, Irina Alzaga, tengo 15 años, y soy gorda; no porque yo lo crea, si no por lo que me dice la gente de Cruz del Eje, específicamente mis compañeros de curso?. Con esas palabras comienza el texto con la foto que, además de los ?me gusta?, fue compartido en la red por más de dos mil personas. Recibió mensajes de personas de distintos puntos de Argentina y de países como España y Perú y Panamá, entre otros.

Irina cuenta que sufre bullying (acoso escolar) desde hace cuatro años, cuando se mudó con su familia (mamá, hermana de 8 años y abuela) de su Salta natal a Cruz del Eje, a 144 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. A fin de año, su familia se volverá a mudar empujada por el pesar de Irina y en búsqueda de un lugar más amable donde vivir.

?Cyberacoso?

La adolescente cuenta que el principal insulto que recibe es el de ?gorda?. Incluso, sus compañeros de colegio llegaron a crear en 2012 una cuenta en Facebook que se llamaba ?La gorda Irina? que usaban para insultarla. También recibe otros insultos y agradece a Dios por haber recibido violencia física ?apenas? tres veces.

A la referencia corporal, se le agrega un nuevo insulto. ?Como después estuve un tiempo de novia, también me dicen ?gorda puta??, ilustra para demostrar lo que escucha a diario.

El bullying también le afecta en su desempeño escolar. Es el tercer año del secundario que su madre tiene que pedir dos y hasta tres reincorporaciones. A veces, la va a buscar al colegio más temprano porque Irina no aguanta más. Además, este año bajó las calificaciones.

Ayudar a otros

La repercusión en la Web también tuvo impacto en su estado de ánimo: hoy dice que se siente feliz por ayudar a otros. Que, además de su familia, miles la entienden. ?No quiero hacerme la víctima ni llamar la atención, sólo ayudar a otras personas?, cuenta Irina a este diario. ?Me llevó mucho tiempo hacerme fuerte, estos cuatro años han sido muy duros?, dice.

La Voz del Interior
23/10
2 Puntos
1

Sports Si entre ellos se pelean, los expulsan los de afuera: dos compañeros vieron la roja por la Copa Sudamericana

Crédito: General Díaz le ganaba 2 a 1 de visitante a Cobresal de Chile al árbitro Gery Vargas a expulsarlos a ambos en el primer tiempoel elenco "guaraní" se quedó con nueve jugadoresCamerún perdió 4 a 0 con Croacia y se quedó con dos menosentre Assou Ekotto y MoukandjoCabe destacar que luego el visitante quedó con ocho futbolistas por la expulsión de Cristian Sosa, su capitán.
Crédito: General Díaz le ganaba 2 a 1 de visitante a Cobresal de Chile al árbitro Gery Vargas a expulsarlos a ambos en el primer tiempoel elenco "guaraní" se quedó con nueve jugadoresCamerún perdió 4 a 0 con Croacia y se quedó con dos menosentre Assou Ekotto y MoukandjoCabe destacar que luego el visitante quedó con ocho futbolistas por la expulsión de Cristian Sosa, su capitán. Sin embargo, Cobresal solamente pudo llegar al 2 a 2 y como la Ida había sido triunfo de los paraguayos por 2 a 1, el boleto de clasificación se lo quedó el conjunto "guaraní", que está en la Segunda Fase del certamen.
Infobae
23/10
8 Puntos
1

Sufre ?bullying? en Cruz del Eje, contó su historia en Facebook y ahora miles la apoyan

Hola, esta soy yo, Irina Alzaga, tengo 15 años, y soy gorda; no porque yo lo crea, si no por lo que me dice la gente de Cruz del Eje, específicamente mis compañeros de curso. A veces, la va a buscar al colegio más temprano porque Irina no aguanta más. Incluso, sus compañeros de colegio llegaron a crear en 2012 una cuenta en Facebook que se llamaba . A fin de año, su familia se volverá a mudar empujada por el pesar de Irina y en búsqueda de un lugar más amable donde vivir.

Un día, Irina no aguantó más. Y con una foto de remera corta y un mensaje contundente se descargó por la red social Facebook. Ayer, apenas dos días después, más de 15 mil personas la apoyaba con un ?me gusta?.

?Hola, esta soy yo, Irina Alzaga, tengo 15 años, y soy gorda; no porque yo lo crea, si no por lo que me dice la gente de Cruz del Eje, específicamente mis compañeros de curso?. Con esas palabras comienza el texto con la foto que, además de los ?me gusta?, fue compartido en la red por más de dos mil personas. Recibió mensajes de personas de distintos puntos de Argentina y de países como España y Perú y Panamá, entre otros.

Irina cuenta que sufre bullying (acoso escolar) desde hace cuatro años, cuando se mudó con su familia (mamá, hermana de 8 años y abuela) de su Salta natal a Cruz del Eje, a 144 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. A fin de año, su familia se volverá a mudar empujada por el pesar de Irina y en búsqueda de un lugar más amable donde vivir.

?Cyberacoso?

La adolescente cuenta que el principal insulto que recibe es el de ?gorda?. Incluso, sus compañeros de colegio llegaron a crear en 2012 una cuenta en Facebook que se llamaba ?La gorda Irina? que usaban para insultarla. También recibe otros insultos y agradece a Dios por haber recibido violencia física ?apenas? tres veces.

A la referencia corporal, se le agrega un nuevo insulto. ?Como después estuve un tiempo de novia, también me dicen ?gorda puta??, ilustra para demostrar lo que escucha a diario.

El bullying también le afecta en su desempeño escolar. Es el tercer año del secundario que su madre tiene que pedir dos y hasta tres reincorporaciones. A veces, la va a buscar al colegio más temprano porque Irina no aguanta más. Además, este año bajó las calificaciones.

Ayudar a otros

La repercusión en la Web también tuvo impacto en su estado de ánimo: hoy dice que se siente feliz por ayudar a otros. Que, además de su familia, miles la entienden. ?No quiero hacerme la víctima ni llamar la atención, sólo ayudar a otras personas?, cuenta Irina a este diario. ?Me llevó mucho tiempo hacerme fuerte, estos cuatro años han sido muy duros?, dice.

La Voz del Interior
23/10
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio