{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Contraloría revisa en Reficar contratos por $5,3 billones

Ello dio lugar a reparaciones por 24 millones de dólares para lograr restablecer su funcionalidad. Estos equipos estaban en la zona Casablanca, ubicada dentro de la refinería,  bajo la custodia de CB&I. ¿Cómo avanza la actuación especial de la CGR. 20 días). Igualmente, se advierte falta de planeación en la subcontratación. Es así como se les concedía el doble de vacaciones en tiempo, frente a los nacionales (40 días vs.
El Nuevo Siglo
04/05
31 Puntos

Sigue escándalo de Reficar: Contraloría revisa contratos por $5,3 billones

Sin embargo, se produjeron costos excesivos: el costo inicial del Rack de Tubería era de US$49 millones en 2010 y el costo final ascendió a US$112,7 millones en 2015”, dice el documento.Y agrega que para justificar la demora en la elaboración de la tubería se argumentó la ocurrencia de una oleada de calor, en Island Park, que generó un retraso en exceso.
El Espectador
04/05
7 Puntos
1

Falta información sobre Reficar y CB&I frena investigación

Por otra parte, se generan mayores recaudos fiscales a nivel local, regional y nacional; además se podrá exportar más crudo al resto del mundo y a su vez tener menores importaciones, ayudando a equilibrar la balanza comercial. La Contraloría ha recibido información incompleta e ilegible de parte de Reficar y CB&I  diferente de la que se pidió. No tiene razón el anterior gerente de Ecopetrol, el doctor Gutiérrez, cuando sale a decir que no hubo corrupción.
El Nuevo Siglo
03/05
20 Puntos
1

La hora del control político a Reficar

Así sucedió”.La reapertura de Reficar se dio en octubre de 2015, cuando el presidente Santos aseguró que ésta aportaría 0,6% al crecimiento del PIB colombiano. Durante el primero, dice, “se hizo una contratación a todas luces inadecuada e improvisada. Este martes en el Senado de la República se llevará a cabo el debate sobre lo que los liberales han denominado “el escándalo del siglo”.
El Espectador
03/05
15 Puntos
1

Money Reficar y CB&I niegan oportuna información a la Contraloría General

En algunos casos, CB&I ha solicitado entre 10, 15 y 30 días hábiles adicionales para responder.
El Espectador
02/05
10 Puntos

Congreso le pone lupa a los sobrecostos de Reficar

“Están citados los ministros de Minas, de Hacienda, el presidente de Ecopetrol, e invitados otros funcionarios y ex funcionarios que deben responder como el presidente y expresidente de Reficar, ex ministros de Minas, ex ministros de Hacienda y ex presidentes de Ecopetrol, los cuales deben entregar explicaciones”, dijo Velasco.Hoy se acordará entre todos los partidos políticos el orden del debate, que tendrá 19 senadores citantes.
El Nuevo Siglo
02/05
4 Puntos
1

"Desde 2011 sabíamos que íbamos a tener pleitos con la constructora de Reficar”: expresidente de Ecopetrol

“Eso no significa que CB&I compraba lo que quería y tomaba las decisiones que a bien tuviera. Cuenta el expresidente de Ecopetrol que se empezó a notar la desmejora de CB&I y para octubre de ese año se tenía una desviación de 10 puntos entre la meta esperada y el porcentaje de avance de la obra. Recordó que en octubre de 2006 cuando Glencore adquirió el 51% de Reficar y tomó el control de Reficar. Apareció sonriente, sereno, aunque en el fondo se notaba inquieto.
El Espectador
22/04
5 Puntos
1

Lupa del Congreso a la situación de Reficar

Finalmente, dijo que no se reclamó a CB& sobre la marcha, para no poner en riesgo el proyecto y evitar convertir Reficar en un elefante blanco. . decidieron mantener el negocio con CB&I y, como gran cosa, empezar a recoger información que les permitiera en el futuro plantearle algún resarcimiento o demandarla, una vez concluyeran las obras, como podría suceder, pero ni siquiera ante la Justicia colombiana sino en un tribunal de arbitramento en Nueva York.
El Nuevo Siglo
12/04
19 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio