{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

En el museo de Azogues se revive la historia cañari

Este instrumento aún lo utilizan los pobladores de los cantones de Cañar, El Tambo y Suscal.Las imágenes de una curandera efectuando la limpia a un niño, de la toquillera y hormador de sombreros, entre otras también destacan en el museo que lleva 30 años recordando la historia cañari. Este personaje es el encargado de guiar las fiestas como un sabio o persona con bastantes conocimientos.También resalta la imagen de un cañari que en un telar a mano conocido como maquiuana confecciona un poncho.
El Tiempo Cuenca
06/05
25 Puntos
1

Extensiones de la CCE desaparecieron

Para ayudar a los damnificados del terremoto, los 23 núcleos de la CCE se han convertido en centros de acopio. Otra de las acciones que emprendió la CCE es la convocatoria a los artistas plásticos del país para que donen sus cuadros con el fin de realizar un gran subasta nacional.Además, desde la próxima semana, en la matriz de la CCE se van a realizar talleres de formación de voluntarios. Las extensiones de la Casa de la Cultura que funcionaban en Muisne, Mompiche y Chamanga están destrozadas.
El Comercio
21/04
4 Puntos
1

La Catedral de Guayaquil suspende misas por fisuras

 La Catedral Metropolitana de Guayaquil no cerrará sus puertas a la comunidad, pese a las fisuras que sufrió durante el terremoto. Los técnicos prevén las reparaciones dentro de un mes.FeligresesTras el terremoto, los fieles guayaquileños acudían diariamente a rezar por las víctimas. Ayer, durante una inspección del personal de Patrimonio Cultural, se sugirió la suspensión de los actos masivos. Los daños se evidencian en al altar mayor, que quedó acordonado con cinta amarilla.
La Hora
21/04
3 Puntos
1

Repositorios de cinco provincias sufrieron impacto

El edificio de la Gobernación del Guayas, que también es patrimonial y fue construido en 1924, mantiene acordonada parte de la entrada oeste a la Universidad de las Artes (Uartes).En el Puerto Principal, el Museo Nahim Isaías, el Museo Presley Norton y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) también sufrieron daños. EL COMERCIO conoció, de forma extraoficial, que 20 piezas arqueológicas terminaron “destrozadas” en el MAAC, tras el sismo.
El Comercio
20/04
5 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio