{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Provocan mascotas incendio

Lo bueno es que la mayoría de mi mercancía (juguete y detergente), ya me lo había llevado a mi casa”.

Dos perros que buscaban calentarse bajo una camioneta, provocaron un incendio que dejó pérdidas de más de cinco mil pesos.

Las llamas calcinaron juguetes y detergente que el dueño de la camioneta vende en el mercado de La Esperanza.

A las 2 de la mdrugada de ayer Emergencias recibió el reporte de que llamas salían de la casa  número 128 de la calle Madre Amalia de la colonia 10 de Mayo.

El fuego salía por la puerta  y por el techo de lámina y asbesto.

La puerta fue forzada por los Bomberos y Protección Civil, para poder entrar y apagar el fuego.

José Alfredo Díaz, dueño del local, llegó en cuanto su hermano le llamó, y tras abrir el portón las dos mascotas de José corrieron a la calle.

“Los bomberos me dijeron que de seguro fueron los perros, porque el incendio empezó en la camioneta y yo sé que a ellos les encanta meterse en la camioneta para calentarse; y sí, quedó toda chamuscada, ni la placa se salvó. Uno de ellos sí trae una quemadita en el ojo derecho”, platicó José.

Después de 45 minutos de labor, los bomberos apagaron el incendio que ya había quemado la segunda planta.

Aunque se solicitó el apoyo de paramédicos, no fue necesaria su intervención.

Durante 20 minutos más, los elementos de Bomberos enfriaron la casa para evitar que reiniciara el incendio.

Los juguetes y detergente que vende José, se consumió por completo, un aproximado de 5 mil pesos en pérdidas.

“Afortunadamente no había nadie en la casa, ésta sólo la uso como bodeguita, pero sí quedó bien quemada; ahora hay que limpiar y comprar más cosas. Lo bueno es que la mayoría de mi mercancía (juguete y detergente), ya me lo había llevado a mi casa”.

Periódico AM
Hoy
0 Puntos
Nuevo
1

Lesionan a dos con arma de fuego en Santa Ana

Dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego, aunque se desconoce a dónde fueron trasladadas, ya que fue en un vehículo particular, esto luego de que les dispararon desde la parte baja de una caja de tráiler.

Los hechos ocurrieron poco después de las 3 de la tarde en la calle Irapuato, entre las calles de Salvatierra y Moroleón, en la población de Santa Ana.

De las personas que fueron heridas sólo de uno se tienen datos, éste responde al nombre de José Emilio Tafolla, de 28 años, con domicilio en la calle Irapuato, aunque en el hospital dijo llamarse Federico Martínez Rodríguez, de 38, ahí dijo vivir en la calle Salvatierra, ambas de Santa Ana.

Minutos más tarde, el lesionado huyó de la clínica privada a la que fue trasladado en la misma población, sólo se dijo que presentaba dos heridas, una en la pierna y otra en el hombro del costado izquierdo.

Del otro lesionado no se tienen datos, ya que testigos señalan que ambos salieron corriendo de la calle y fueron interceptadas por un vehículo y se los llevaron a ambos. En el lugar de la agresión y debajo de la caja del tráiler sólo se encontraron algunos cascajos (sin precisar la cantidad) de arma calibre 38 súper, quedando acordonada por elementos de la Policía Preventiva de Pénjamo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial.

Sobre los hechos existen dos versiones, la primera es que por la calle Irapuato circulaba una motocicleta y en ellas viajaban dos personas, por lo que debajo de una caja de tráiler que se ubica en dicha calle un sujeto accionó un arma contra los ocupantes de la moto en repetidas ocasiones lesionando a ambos y luego huyeron, siendo apoyados por un vehículo particular, aunque no se ubicó la moto.

La segunda de las versiones es que las dos personas agredidas iban a bordo de una camioneta y fueron alcanzadas por los disparos, llegaron casi a la esquina con la calle Salvatierra corrieron y huyeron, ya que dos llantas de la camioneta se pincharon, quedando abandonada la unidad.

No se tuvo una información oficial al cierre de edición por parte de alguna autoridad, ya que se guardó hermetismo en el caso.

La camioneta que recibió los impactos es de la marca Ford, tipo vagoneta, color guinda con placas PRK-95-36 de Michoacán, la cual quedó con el medallón quebrado y otros impactos en la parte trasera.

Al lugar acudieron elementos de las policías de las diferentes corporaciones, quienes aseguraron el lugar en espera del arribo de personal de la Procuraduría y peritos para hacer el levantamiento de los cascajos, integrando la averiguación previa penal correspondiente.

Periódico AM
Hoy
6 Puntos
1

Tech Policías de León facilitan el robo de una bodega

En el video se observa que a las 3:09 llegan una camioneta y un auto compacto, y se estacionan. En el video se observa que a las 3:09 llegan una camioneta y un auto compacto, y se estacionan. A las 3:15 horas los oficiales de la camioneta retroceden y los policías que llegaron primero abordan la patrulla y se van, en tanto uno de los ladrones aborda la camioneta y dos más un auto sedan y se marchan.

León.? Policías municipales de esta ciudad dejaron escapar a por lo menos cinco ladrones de pieles para calzado, quienes en su cara saquearon una bodega y cargaron un vehículo con la mercancía, denunciaron dirigentes del Observatorio Ciudadano de León, Ciudadanos Hartos y Frente de Acción Ciudadana.

Los líderes sociales distribuyeron un video en el que se observan varios sujetos saqueando una bodega de pieles y elementos policiales en dos patrullas que se percatan del atraco. En rueda de prensa, denunciaron la presunta complicidad de los policías en el hecho registrado la madrugada del 27 de septiembre en la calle Juan de la Barrera 103 A, en la colonia Héroes de Chapultepec. Los activistas pidieron al gobernador Miguel Márquez la intervención de las fuerzas de seguridad, “porque es evidente que la Policía de León no es confiable”. “Es un robo que está bien documentado, donde vemos que la policía está trabajando con la delincuencia”, coincidieron. En el video se observa que a las 3:09 llegan una camioneta y un auto compacto, y se estacionan. De la camioneta bajan cuatro hombres que se desplazan a la bodega y de prisa comienzan a subir rollos de piel. A las 3:12 se aproxima una patrulla sedan sin torreta y se detiene a media calle, a la par de la camioneta en la que los ladrones colocaban las pieles. Dos policías se bajan de la unidad, mientras dos delincuentes huyen, otro se oculta y uno más habla con los oficiales, luego llega una patrulla tipo pick up, a la que se acerca un policía, el cual vuelve a comunicarse con el supuesto ladrón. A las 3:15 horas los oficiales de la camioneta retroceden y los policías que llegaron primero abordan la patrulla y se van, en tanto uno de los ladrones aborda la camioneta y dos más un auto sedan y se marchan. Denuncian complicidad. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que presentó una denuncia en contra quien resulte responsable por el posible encubrimiento de robo a una tenería (industria de curtido de pieles). Ante un video que se difunde en las redes sociales también se denunció el hecho en la Dirección de Asuntos Internos con número 1016/14 Pol, para que inicie una investigación. Se informó que el video fue presentado ante las autoridades del Ministerio Público del fuero común, así como a la Dirección de Asuntos Internos de Presidencia Municipal.

León.? Policías municipales de esta ciudad dejaron escapar a por lo menos cinco ladrones de pieles para calzado, quienes en su cara saquearon una bodega y cargaron un vehículo con la mercancía, denunciaron dirigentes del Observatorio Ciudadano de León, Ciudadanos Hartos y Frente de Acción Ciudadana.

Los líderes sociales distribuyeron un video en el que se observan varios sujetos saqueando una bodega de pieles y elementos policiales en dos patrullas que se percatan del atraco.

En rueda de prensa, denunciaron la presunta complicidad de los policías en el hecho registrado la madrugada del 27 de septiembre en la calle Juan de la Barrera 103 A, en la colonia Héroes de Chapultepec.

Los activistas pidieron al gobernador Miguel Márquez la intervención de las fuerzas de seguridad, “porque es evidente que la Policía de León no es confiable”.

“Es un robo que está bien documentado, donde vemos que la policía está trabajando con la delincuencia”, coincidieron.

En el video se observa que a las 3:09 llegan una camioneta y un auto compacto, y se estacionan. De la camioneta bajan cuatro hombres que se desplazan a la bodega y de prisa comienzan a subir rollos de piel.

A las 3:12 se aproxima una patrulla sedan sin torreta y se detiene a media calle, a la par de la camioneta en la que los ladrones colocaban las pieles. Dos policías se bajan de la unidad, mientras dos delincuentes huyen, otro se oculta y uno más habla con los oficiales, luego llega una patrulla tipo pick up, a la que se acerca un policía, el cual vuelve a comunicarse con el supuesto ladrón.

A las 3:15 horas los oficiales de la camioneta retroceden y los policías que llegaron primero abordan la patrulla y se van, en tanto uno de los ladrones aborda la camioneta y dos más un auto sedan y se marchan.

Denuncian complicidad. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que presentó una denuncia en contra quien resulte responsable por el posible encubrimiento de robo a una tenería (industria de curtido de pieles).

Ante un video que se difunde en las redes sociales también se denunció el hecho en la Dirección de Asuntos Internos con número 1016/14 Pol, para que inicie una investigación.

Se informó que el video fue presentado ante las autoridades del Ministerio Público del fuero común, así como a la Dirección de Asuntos Internos de Presidencia Municipal.

El Universal
22/10
16 Puntos
1

Escenas inéditas de 'Señorita Pólvora'

El elenco incluye a Camila Sodi como “Valentina”, Iván Sánchez como “Miguel/M8”, José María de Tavira como “Vicente” y Saúl Lisazo como “Octavio”. CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2014).- Es un miércoles 15 de octubre en la madrugada, son cerca de las 00:15 horas y se están filmando escenas de la nueva serie de televisión “Señorita Pólvora” que produce Sony Pictures Televisión, la cual será transmitida por el canal de paga TNT a inicios de 2015.

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2014).- Es un miércoles 15 de octubre en la madrugada, son cerca de las 00:15 horas y se están filmando escenas de la nueva serie de televisión “Señorita Pólvora” que produce Sony Pictures Televisión, la cual será transmitida por el canal de paga TNT a inicios de 2015.

En la locación en Calle de Florencia sobre avenida Reforma, de la Ciudad de México, están en una camioneta último modelo color plata los actores Camila Sodi e Iván Sánchez, ambos protagonistas de esta historia.

Ella lleva un vestido vaporoso, se cuida el maquillaje y solicita un lipstick mientras ensaya su escena con Iván, al parecer se trata de un preámbulo para recrear una persecución. Y es que hay más de una docena de extras vestidos del ejército y otros tantos más de la policía federal.

El termómetro marca que ha bajado la temperatura, son 17 grados y pese a la helada noche, más de una treintena de elementos de producción trabajan con mucho ímpetu para que las escenas rodadas salgan a pedir de boca, tal y como lo supervisa el director de escena, el colombiano Mauricio Cruz, quien ya tiene experiencia filmando series de televisión basadas en el crimen organizado y narcotráfico; para muestra: “La reina del sur”, emisión impulsora que abrió el camino a otras como ahora sucede con “Señorita Pólvora”.

Hay curiosos tomando fotografías; incluso, policías reales que cuidan la vialidad para no entorpecer el trabajo de rodaje? Sacan sus celulares para llevarse la foto del recuerdo mientras Iván y Camila atienden las indicaciones abordo del vehículo en el que se encuentran, se hace una toma, pero no quedan conformes, no se escucha el diálogo, pero parece que “Valentina” y “M8” (sus personajes) se declaran su amor, el cual lo sellan con un apasionado beso.

Uno minutos más tarde y a la siguiente toma se escucha un grito: “¡Corte!” y el equipo de producción aplaude, ha quedado la escena que, ha criterio de Cruz, será la que el público verá en pantalla chica.

A pocos metros de distancia está José María de Tavira, él encarna a un periodista con sed de venganza; acude por un café para calmar el frío intenso que hace en la Ciudad de México.

Ya casi es la 01:00 de la madrugada, el actor sólo está como espectador, cuenta chistes a la producción y los mismos elementos le corresponden con otra tanda de “chascarrillos”. Luego se dirige a platicar con el productor de la serie, el colombiano Daniel Ucros.

Iván Sánchez baja de la camioneta y pide que le coloquen bien el micrófono, se le ha despegado mientras filmaba; porta una playera entallada en tono azul que le permite mostrar sus tonificados músculos y unos jeans desgastados que comprueban que su personaje sufrió algunos percances, pues también tiene sangre y golpes maquillados en la cara.

La siguiente escena es filmar una persecución por Avenida Reforma que luce iluminada de color rosa a propósito de la lucha contra el cáncer de mama. Entonces, en la parte trasera de la camioneta, suben elementos de la producción y el director Mauricio Cruz, están incómodos, pero todo sea por filmar una buena toma. En los asientos, Camila e Iván ríen, se nota la buena convivencia?Arranca la camioneta, primero se hace un ensayo y luego va la buena, claro, hasta que el director diga: “¡corte!” y todos queden contentos.

¿De qué se trata “Señorita Pólvora”?

“Señorita Pólvora” es la primera coproducción entre Sony Pictures Television y Televisa. La serie fue inspirada en la vida real de una reina de belleza cuyos enlaces familiares y románticos con un miembro del crimen organizado la llevan a un recóndito mundo lleno de violencia. El elenco incluye a Camila Sodi como “Valentina”, Iván Sánchez como “Miguel/M8”, José María de Tavira como “Vicente” y Saúl Lisazo como “Octavio”. El productor ejecutivo es Daniel Ucros y Mauricio Cruz y Chava Cartas dirigen la serie.

En la trama “Valentina” es la hija rebelde de un joyero, “Octavio”. La joven no quiere seguir los pasos de su madre en el mundo del modelaje, de ahí su renuencia a obedecer a sus padres; por ejemplo, ser una señorita de sociedad. El destino la llevará a meterse en un universo donde hay espacio para el crimen y la corrupción; también se verá dividida entre el amor de un intrépido y extraño hampón llamado “M8” y el de un periodista que busca a toda costa la verdad,  “Vicente”.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

El Informador
22/10
4 Puntos
1

Balean a lechero para robar $300

Por 300 pesos un lechero fue baleado en la pierna en la colonia Lomas de la Piscina.

El asalto ocurrió a las 3 de la tarde de ayer en el cruce de las calles Astro y Santa Elodia.

Raúl Hernández, de 21 años, descansaba dentro de la camioneta en que reparte la leche.

Su ayudante, de 17 años, se encontraba sentado enfrente del vehículo.

El adolescente declaró que un hombre se acercó y comenzó a forcejear con Raúl para despojarlo de sus pertenencias.

“Cuando los observé peleando tomé una piedra, pero el ladrón me apuntó con el arma y me dijo que me dispararía si lo atacaba”, comentó el joven.

El asaltante y la víctima continuaron luchando por una bolsa que contenía el dinero de las ventas.

Segundos después el ladrón disparó al lechero y le arrebató la bolsa con 300 pesos, dijo su compañero.

Enseguida escapó y el ayudante de la víctima lo siguió por la calle Santa Elodia, pero no pudo detenerlo.

Testigos pidieron ayuda a Emergencias y al lugar llegaron elementos de Policía que buscaron al asaltante.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron a atender al lesionado y luego de darle los primeros auxilios lo llevaron al Hospital General Regional, comentaron que  Raúl se encontraba estable.

Hasta ayer no se había detenido al responsable del asalto.

Fallece ‘de susto’

Luego de escuchar balazos un joven murió al parecer por un susto.

La víctima, apodada “El Moreno”, conducía una motocicleta acompañado de  Juan Carlos Ramírez, de 14 años, ambos vecinos de la colonia León I.

Cuando circulaban por la esquina de la calle Río Nilo y bulevar Saturno, en la colonia Los Ángeles II, una  camioneta Explorer negra trató de rebasarlos.

“Yo nada más escuché dos detonaciones y El Moreno se hizo a la orilla, se bajó de la moto y corrió, yo iba a ir tras él pero en eso  vi que se cayó”, dijo Juan Carlos.

Otro testigo dijo que en la camioneta iban cuatro hombres, uno abrió la ventanilla y disparó tres veces.

Cuando Juan se acercó su amigo estaba con vida, pero a los pocos minutos ya no reaccionó.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al lugar, éstos trataron de dar los primeros auxilios a la víctima pero ya no tenía signos vitales.

Ellos mismos informaron que el joven no presentaba heridas, por lo que se cree que falleció a consecuencia de un infarto.

Periódico AM
22/10
2 Puntos
1

FOTOS: Políticos que han sido víctimas de la delincuencia

Víctima de un robo con violencia en la delegación Coyoacán, donde le quitaron su camioneta. Este lunes 20 de octubre fue asaltado en el DF el senador campechano Jorge Luis Lavalle, quien denunció el robo de su camioneta a través de Twitter.Este senador no es el único político que ha sido víctima de la delincuencia, aquí te dejamos un recuento. Fue asaltado el 19 de enero de 2014 afuera del centro comercial Antara, en la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo.

Este lunes 20 de octubre fue asaltado en el DF el senador campechano Jorge Luis Lavalle, quien denunció el robo de su camioneta a través de Twitter.

Este senador no es el único político que ha sido víctima de la delincuencia, aquí te dejamos un recuento.

Alfonso Navarrete Prida. Fue asaltado el 19 de enero de 2014 afuera del centro comercial Antara, en la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo.

Antes de entrar a la plaza un sujeto armado lo interceptó y le robó su reloj, valuado en 300 mil pesos.

Senador Francisco Domínguez. Víctima de un robo con violencia en la delegación Coyoacán, donde le quitaron su camioneta.

El automóvil le fue despojado a su chofer y a su asistente, quien fue golpeado por los delincuentes.

Senador David Penchyna. Fue asaltado mientras comía junto a su esposa y un grupo de amigos en un restaurante en Mineral del Monte, Hidalgo.

El senador narró que un hombre armado se dirigió a su mesa y lo obligó a él y a sus acompañantes a entregar sus pertenencias, para luego darse a la fuga.

Jorge Messeguer Guillén. Un grupo de ladrones le robaron las llantas a la camioneta blindada del secretario de Gobierno de Morelos, dejándola sobre cuatro tabiques.

Ve también

"No merecemos al presidente que tenemos”: Poniatowska

Condóminos desquiciados por morosos

Explican por qué el padre Solalinde no pudo entregar información sobre caso Iguala

Publimetro
22/10
4 Puntos
1

People Acusan a policías de encubrir a ladrones de empresa de calzado; video los delata

Los policías de ambos vehículos comentan algo que no se logra escuchar, suben a las patrullas y se retiran.Los sujetos que sacan las pieles cierran la cajuela de la camioneta, suben a ella y se van. Hombres encapuchados ingresan al edificio, comienzan a sacar las pieles y las meten en la cajuela de la camioneta.Alrededor de las 03:10 horas, una patrulla pasa por el lugar y se estaciona frente a la camioneta.

LEÓN, Gto. (apro).- Integrantes de organizaciones civiles de esta ciudad denunciaron la posible colusión de elementos de la Policía Preventiva ?en patrullas oficiales de la corporación? en el robo a una empresa del sector cuero-calzado ocurrido el pasado 27 de septiembre.

De acuerdo con un video presentado ante medios de comunicación, los agentes permanecieron en las patrullas mientras los ladrones sacaban rollos, al parecer de pieles, de las instalaciones de la empresa.

La grabación ocurrió poco después de las 02:35 horas y dura alrededor de seis minutos.

En un primer momento, se observa una patrulla que hace recorridos en la calle frente a uno de los accesos de la empresa.

Justo detrás de la patrulla, al menos cuatro personas llegan a las afueras de la empresa en dos automóviles: Una camioneta de color oscuro y un auto blanco. Hombres encapuchados ingresan al edificio, comienzan a sacar las pieles y las meten en la cajuela de la camioneta.

Alrededor de las 03:10 horas, una patrulla pasa por el lugar y se estaciona frente a la camioneta. Dos de los hombres echan a correr, otros dos se acercan al par de agentes dentro del vehículo policiaco, quienes descienden e intercambian algunas palabras, sin perseguir a los que corrieron.

Después llega una segunda patrulla y se estaciona detrás de la primera. Los policías de ambos vehículos comentan algo que no se logra escuchar, suben a las patrullas y se retiran.

Los sujetos que sacan las pieles cierran la cajuela de la camioneta, suben a ella y se van. Instantes después, se ve a las patrullas dando vueltas nuevamente frente a la empresa.

Al presentar el video, los representantes de las organizaciones Ciudadanos Hartos, Frente Amplio Social y el Consejo Nacional Ciudadano capítulo Guanajuato expusieron la probabilidad de que estos robos sean cometidos por policías que han sido despedidos tras reprobar los exámenes de control de confianza, con la protección u omisión de sus excompañeros en activo.

Los ciudadanos demandaron una investigación, tanto de la propia autoridad municipal, que encabeza la alcaldesa Bárbara Botello, como de la Procuraduría de Justicia del Estado, para aclarar la posible protección brindada por policías en estos robos.

Proceso
22/10
0 Puntos
1

En Argentina, chofer encierra a agentes de control en cámara frigorífica 

El chofer de una camioneta transportadora de alimentos disgustado porque dos agentes de control sanitario detectaron irregularidades en el cargamento las encerró en la cámara frigorífica del vehículo y escapó con ellas a bordo hasta que fue detenido.

El insólito suceso ocurrió el jueves en la ciudad de Lincoln, noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Valeria Aguirre, una de las inspectoras secuestradas, relató al canal Todo Noticias que en un control de rutina revisó los papeles y el cargamento de una camioneta Mercedes Benz de color blanco. La oficial constató que "los alimentos no tenían la temperatura adecuada" de conservación, motivo por el cual le comunicó al chofer que se le iba a retener la mercadería.

Aguirre, junto a otra agente, ingresaron a la parte trasera de la camioneta para registrar el cargamento y "el señor se empezó a alterar diciendo 'me quiero ir, no me pueden tener acá... el señor perdió el control, nos dejó encerradas, se subió a la camioneta y arrancó".

"No podíamos ver a dónde nos llevaba. Nos agarramos de donde pudimos, las actas volaron por cualquier lado, y llamé a mis compañeros los cuales se comunicaron con la policía y nos interceptaron rápido", contó Aguirre.

La camioneta recorrió más de tres kilómetros hasta que fue detenida por la policía. El chofer fue arrestado y se encuentra a disposición de la justicia.

Periódico AM
20/10
0 Puntos
1

Ejecutan a hombre en carretera León-La Piedad

Un hombre fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, se desconocen los motivos y al o los responsables de los hechos, ya inicia la investigación del caso.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la noche en el kilómetro 109 de la carretera León-La Piedad, a la altura de la comunidad de El Limón, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.

La persona que murió en el lugar, y que simple vista se le observaba un sangrado por herida de arma en el costado izquierdo a la altura de las costillas, no fue identificada hasta el momento, ya que fue trasladada al Semefo de la ciudad de Irapuato, para determinar las heridas que presentaba, así como la identidad de la persona.

Sólo se sabe que era el conductor de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S-10, color gris con guinda, con placas de circulación NN-02-912 del Estado de Michoacán, la misma presentaba visiblemente cuatro impactos de arma, uno en el costado izquierdo arriba de la llanta delantera, otro en el cristal del costado izquierdo, uno más en la puerta para abrir la caja trasera y el último en el costado izquierdo en la puerta del conductor, del costado derecho no se veía, ya que el lugar fue asegurado y no apreciaba dicho lado de la camioneta.

En la caja de la camioneta se encontraba una motocicleta de la marca Italika, color rojo con negro, de la cual se desconoce si portaba la placa de circulación.

Una de las hipótesis del asesinato, es que la camioneta circulaba del rumbo de Manuel Doblado a La Piedad, al parecer el hombre que conducía la camioneta era perseguido por una o varias personas, esto por el impacto de la parte trasera, se cree que fue herido y el conductor se hizo a la orilla de la carretera y fue alcanzado por su agresor o agresores para terminar de matarlo por los impactos del costado izquierdo, aunque serán las mismas autoridades ministeriales quienes determinen como ocurrieron los hechos en base al peritaje.

La camioneta donde fue asesinado el hombre, quedó a un metro de distancia de la carretera, en dirección a La Piedad, la unidad aún se encontraba con el motor encendido y el estéreo con volumen alto.

El lugar fue acordonado por elementos de seguridad pública, además de la Policía federal, en espera de que arribaran al lugar, personal de la procuraduría de justicia del estado de Guanajuato, para realizar los peritajes y ordenar el levantamiento del cadáver al Semefo de Irapuato para la necropsia de ley.

Periódico AM
19/10
16 Puntos
1

Roban en fábrica de zapato

Sin dejar evidencias asaltantes entraron a fábrica de calzado y robaron  30 mil pesos.

   Se llevaron también el grabador de video digital (DVR), por lo que no hay imágenes de los ladrones.

El robo fue descubierto por el chofer de la fábrica cuando llegó a trabajar, alrededor de  las 7:30 de la mañana del viernes.

La empresa se encuentra en la calle Barranca de Manzanares de la colonia Parque de Manzanares.

Cuando Enrique llegó a las oficinas administrativas para que entrara la encargada de la limpieza, vio que había desorden y papeles regados.

Reportó esto al dueño de la fábrica, Mario, de 45 años,  y también llamó a la Policía Municipal  para pedir ayuda.

Mario revisó el lugar y corroboró que había ocurrido un robo. Vio un boquete junto a un tragaluz, y sospechó que posiblemente por ese lugar  entraron los ladrones.

Se llevaron 30 mil pesos en efectivo, el monitor de las cámaras de vigilancia, el VDR y una chequera.

Aunque los delincuentes se llevaron la evidencia, agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio analizarán el sitio para buscar algunas pistas que ayuden a localizarlos.

El robo quedó registrado en el número de averiguación previa 2674872014.

Recapturan a asaltante

Tras siete meses libre por no acreditársele el delito de robo a mano armada, la Policía Municipal y la Ministerial reaprehendieron a un presunto asaltante del banco HSBC.

La tarde de viernes Marco Antonio Berumen Aguilar, de 27 años, fue capturado en el operativo mixto efectuado por elementos de ambas corporaciones.

La detención derivó de una previa investigación, luego de que el juez Tercero Penal librara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

La tarde del viernes en el cruce de los bulevares Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres Berumen Aguilar transitaba a bordo de una camioneta Explorer color gris, con placas extranjeras.

Los agentes le solicitaron que detuviera la marcha, para verificar si el vehículo contaba con reporte de robo.

Revisaron en la Plataforma de México los datos del conductor y ésta reveló la orden de aprehensión vigente, por lo que fue detenido y remitido ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia.

El atraco del que se le acusa ocurrió a las 3:45 de la tarde del 27 de marzo en la plaza comercial ubicada en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Juan José Torres Landa, en la colonia Portales de San Sebastián, frente a Soriana Satélite.

El sonido de un disparo alarmó a los clientes del banco, así como al personal; entre gritos tres ladrones exigieron el dinero de las cajas.

Preocupados por su seguridad, los trabajadores no se opusieron al robo y  entregaron a los delincuentes más de un millón de pesos en varias bolsas.

Después del asalto los tres hombres salieron del banco a toda prisa y detonaron su arma al menos dos veces más.

Subieron a una camioneta Ford Ranger verde y escaparon por  el bulevar Timoteo Lozano, hacia el sur de la ciudad.

Cambiaron de auto en al menos tres ocasiones, incluso los robaron con violencia.

En el operativo uno de los tres asaltantes, Juan Carlos Berumen,  fue alcanzado por la Policía.

Asaltan a chofer de tenería

De un cachazo fue sometido el chofer de la curtiduría Romo, para robar el dinero destinado al pago de los trabajadores.

Aunque en la denuncia se señaló que se el robo fue por tres mil pesos de la  empresa y 700 del trabajador, de manera extraoficial se dijo que fueron 60 mil.

El atraco se registró minutos antes de las 3 de la tarde del viernes adentro de la tenería  localizada en la calle Rodrigo González Calderón, en la colonia Industrial San Jorge.

Sergio Silvestre, el chofer de la empresa, declaró que ese día salió de la bodega a entregar rollos de piel a una fábrica de calzado, y aunque no es su función el manejo de valores la contadora le pidió que pasara al banco a cambiar tres mil pesos por monedas para hacer la nómina.

A su regreso, alrededor de  las 2:30 de la tarde, Sergio estacionó la camioneta luego de que el vigilante le permitiera el paso, y se  dispuso a ir por sus alimentos para pasar al comedor.

En ese momento recordó que había olvidado su celular  en la camioneta y regresó a buscarlo.

Sergio agregó que volteó hacia las oficinas y vio a un hombre con tenis color naranja, lo que le pareció raro porque  todos los trabajadores administrativos usan zapato de vestir.

Cuando se acercó el sospechoso le dio un cachazo y con palabras altisonantes le exigió el dinero.

Al momento del golpe el cargador se salió de la pistola, pero el ladrón lo volvió a colocar para seguir amenazando a Sergio.

Herido y temeroso de ser baleado, el trabajador le dijo que  en la camioneta estaban los tres mil pesos.

Según la declaración de la víctima, el ladrón lo mantuvo amenazado y le quitó su cartera con documentos y 700 pesos.

Hurtan dinero en expendio de Lotería

La propietaria de un local de pronósticos de la Lotería Nacional denunció el robo de más de 17 mil pesos, joyas y aparatos electrónicos, en la colonia Chapalita.

Según la afectada, el atraco ocurrió la madrugada del 17 de octubre en la calle San Juan de los Lagos.

María Esther dijo que tiene seis meses con el negocio, que abre todos los días de 11 de la mañana a 9 de la tarde y es atendido por ella y por sus hijos.

A las 6:50 de la mañana del viernes María recibió una llamada de su hermana, quien le  informó que la puerta del local estaba abierta.

En ese momento llamaron a Emergencias y en menos de 20 minutos llegaron elementos de la Policía Municipal en patrullas.

Minutos después arribó María Esther con su esposo e hijos y comprobaron que la puerta estaba abierta pero no había sido forzada, por lo que sospechan que los ladrones entraron por una casa vecina.

Cuando revisaron el local se dieron cuenta de que faltaban dos mil 533 pesos que su hermano le envió de Estados Unidos para atender la enfermedad de su mamá.

María Esther también guardaba ahí 15 mil pesos como fondo para el pago de premios de sus clientes.

Además reportó el robo de una computadora laptop y joyas de oro.  Más tarde levantó una denuncia en el Ministerio Público.

Periódico AM
19/10
2 Puntos
1

Persecución termina en accidente en Pénjamo

Un presunto asaltante chocó la camioneta en la que viajaba con la barda perimetral de una escuela primaria en la comunidad Estación Pénjamo, tras una persecución con Policías Municipales. Hasta el momento no se había informado de la identidad del detenido, aunque trascendió que podría tratarse de una banda organizada procedente de Abasolo.

Un presunto asaltante chocó la camioneta en la que viajaba con la barda perimetral de una escuela primaria en la comunidad Estación Pénjamo, tras una persecución con Policías Municipales. Dos personas más a bordo de un vehículo compacto lograron escapar, al parecer, son originarios de Abasolo y podrían pertenecer a una banda dedicada a cometer robos a mano armada.

Cerca de las 9 de la noche de este viernes, un automovilista solicitó el apoyo de la Policía de Pénjamo, tras asegurar que fue asaltado a mano armada en uno de los accesos a la cabecera municipal.

De inmediato montaron un cerco de seguridad en los principales caminos, con la intención de identificar y detener a los tripulantes de un vehículo marca Nissan Sentra, de color blanco, con placas de circulación del estado de Texas (Estados Unidos).

Sobre la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz frente al Parque Lineal, la unidad fue reportada como sospechosa, pero además iba acompañada por una camioneta marca Toyota Tacoma, de color blanco, unidades que intentaron arrollar a los policías que se encontraban en el operativo.

Así inició una persecución hasta la comunidad Estación Pénjamo donde la camioneta chocó con el muro perimetral de la escuela primaria, su conductor fue detenido y trasladado de inmediato a los separos municipales.

Sin embargo, el vehículo Sentra logró eludir el operativo y huyó con dirección a la Carretera federal 90 donde se perdió en los caminos de terracería que existen en la zona de San Gregorio, del municipio de Cuerámaro.

El suceso generó la movilización de policías de Pénjamo, Abasolo y Cuerámaro. Hasta el momento no se había informado de la identidad del detenido, aunque trascendió que podría tratarse de una banda organizada procedente de Abasolo.

Periódico AM
18/10
14 Puntos

Ómnibus de transporte de personal choca contra camioneta en Saltillo

Alrededor de las 6:40 de la tarde, la camioneta que conducía Franco Campos esperaba sobre la calle Domínguez para incorporarse a Vito Alessio, en ese momento la unidad que tripulaba Francisco López intentó dar vuelta en U e impactó de frente a la camioneta, según refirieron los conductores al agente de Tránsito Municipal que tomó nota del percance.

Saltillo, Coahuila. Un camión de transporte de personal protagonizó la tarde de ayer un nuevo accidente en que se ven involucradas unidades que prestan este servicio.

El camión 0824 de la línea Settepi se impactó con una camioneta Grand Cherokee en el cruce de Vito Alessio Robles y Seferino Domínguez, en la colonia Nazario Ortiz Garza.

Alrededor de las 6:40 de la tarde, la camioneta que conducía Franco Campos esperaba sobre la calle Domínguez para incorporarse a Vito Alessio, en ese momento la unidad que tripulaba Francisco López intentó dar vuelta en U e impactó de frente a la camioneta, según refirieron los conductores al agente de Tránsito Municipal que tomó nota del percance.

El camión, de la línea Settepi, llevaba seis personas hacia la fábrica Magna Powertrain, una de ellas resultó con lesiones: Olga María Rodríguez, quien fue atendida por Bomberos.

El conductor quedó detenido para responder por los daños.

Vanguardia
18/10
1 Puntos
1

Se reportan tres muertes en choques contra tráileres en las últimas horas

Éste era tripulado por José Mendoza Ríos.La colisión provocó destrozos en toda la cabina de la camioneta que se incrustó debajo del camión, lo que provocó que el conductor de ésta falleciera.Rescatistas de la UEPC acudió al lugar para rescatar el cuerpo que quedó atrapado entre los fierros de la camioneta.

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2014).- Tres personas murieron en hechos viales en las últimas horas en las carreteras de Jalisco, y en los tres casos los fallecidos conducían vehículos que estrellaron en la parte trasera de tractocamiones, de acuerdo a información de la Fiscalía General y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El más reciente ocurrió la mañana de este viernes cuando un hombre impactó la camioneta en la que viajaba en la parte trasera de un transporte de carga, informó la UEPC.

Eran alrededor de las seis de la mañana en el kilómetro 12+900 de la autopista a Zapotlanejo en el sentido hacia Guadalajara cuando Edwin Fernando García, de 32 años, proyectó su camioneta Honda CRV contra la parte trasera de un camión tipo torton, el cual iba cargado de chatarra. Éste era tripulado por José Mendoza Ríos.

La colisión provocó destrozos en toda la cabina de la camioneta que se incrustó debajo del camión, lo que provocó que el conductor de ésta falleciera.

Rescatistas de la UEPC acudió al lugar para rescatar el cuerpo que quedó atrapado entre los fierros de la camioneta. Posteriormente personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense se hicieron cargo del servicio.

Choque en la libre a Zapotlanejo

Por la madrugada de este viernes, hacia las 00:30 horas, personal de la Policía Municipal de Zapotlanejo se desplazó a la carretera libre a Guadalajara-Zapotlanejo a la altura del kilómetro 14, en la delegación de La Laja.

En el lugar se había reportado el choque de una camioneta Ford Explorer azul modelo 96, placas JFG-4689, contra un tráiler Kenworth modelo 2010, placas 564-ER8.

De acuerdo a testigos, la camioneta viajaba a alta velocidad por la carretera cuando se impactó por la parte trasera a la caja del tráiler. Tras el hecho, el chofer del transporte se detuvo y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Los empleados municipales encontraron en el interior del vehículo el cadáver del conductor, de unos 30 años de edad, el cual permaneció sin ser identificado pues no se le encontró documento que ayudara a saber su nombre.

Motociclista muere en El Salto

Poco antes de las siete de la noche del jueves, policías de El Salto se trasladaron al cruce de la carretera a El Salto y la carretera a La Alameda, a la altura del fraccionamiento El Verde.

En el lugar encontraron muerto al conductor de una motocicleta Carabela negra sin placa de circulación, Rodrigo Salvador Vázquez, de 20 años (de acuerdo a la información de una credencial que portaba).

Testigos informaron a las autoridades que la persona conducía la motocicleta cuando se impactó en la parte trasera de un camión de volteo de la marca Kenworth en blanco. En este caso también el chofer se dio a la fuga.

El Informador
17/10
0 Puntos

Ómnibus de transporte de personal choca contra camioneta en Saltillo

Alrededor de las 6:40 de la tarde, la camioneta que conducía Franco Campos esperaba sobre la calle Domínguez para incorporarse a Vito Alessio, en ese momento la unidad que tripulaba Francisco López intentó dar vuelta en U e impactó de frente a la camioneta, según refirieron los conductores al agente de Tránsito Municipal que tomó nota del percance.

Saltillo, Coahuila. Un camión de transporte de personal protagonizó la tarde de ayer un nuevo accidente en que se ven involucradas unidades que prestan este servicio.

El camión 0824 de la línea Settepi se impactó con una camioneta Grand Cherokee en el cruce de Vito Alessio Robles y Seferino Domínguez, en la colonia Nazario Ortiz Garza.

Alrededor de las 6:40 de la tarde, la camioneta que conducía Franco Campos esperaba sobre la calle Domínguez para incorporarse a Vito Alessio, en ese momento la unidad que tripulaba Francisco López intentó dar vuelta en U e impactó de frente a la camioneta, según refirieron los conductores al agente de Tránsito Municipal que tomó nota del percance.

El camión, de la línea Settepi, llevaba seis personas hacia la fábrica Magna Powertrain, una de ellas resultó con lesiones: Olga María Rodríguez, quien fue atendida por Bomberos.

El conductor quedó detenido para responder por los daños.

Vanguardia
17/10
14 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio