{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Matan a asesor de campaña del PRI en Azcapotzcalco - Grupo Milenio

El coordinador de campaña de la priista Aída Beltrán murió esta madrugada en un ataque a la casa de la candidata a diputada local suplente por el Distrito V, en la delegación Azcapotzalco.Pasada la medianoche, hombres armados dispararon contra el domicilio de Beltrán, ubicado en la calle Ébano de la colonia Petrolera.

El coordinador de campaña de la priista Aída Beltrán murió esta madrugada en un ataque a la casa de la candidata a diputada local suplente por el Distrito V, en la delegación Azcapotzalco.

Pasada la medianoche, hombres armados dispararon contra el domicilio de Beltrán, ubicado en la calle Ébano de la colonia Petrolera. En el ataque murió su coordinador de campaña, Israel Hernández.

Beltrán dijo que ella estaba dentro de su casa cuando escuchó los disparos, al salir vio que su coordinador de campaña estaba herido y llamó a los servicios de urgencias, pero cuando llegaron su colaborador ya había muerto.

La fachada de la vivienda y la camioneta de la candidata del PRI fueron alcanzadas por las balas.

Según testigos, los agresores escaparon por las calles de Ébano y avenida San Isidro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acordonaron el lugar.

En su cuenta de Twitter, @besa1beltrán, la candidata priista escribió: "Vamos a encontrar al responsable de balacear mi casa mi camioneta y causado la muerte de mi coordinador de campaña".

Vamos a encontrar al responsable de balacear mi casa mi camioneta y haber causado la muerte de mi coordinador de campaña

Milenio
Hoy
2 Puntos

Roban, a punta de pistola, camioneta de esposa del alcalde de Sabinas

Esa misma unidad, en algunas ocasiones era utilizada por el alcalde, Ignacio Lenin Flores Lucio, para moverse en la ciudad para atender cuestiones de agenda.Debido a que el caso se lleva en completo sigilo, no se pudo confirmar si ya había alguna denuncia interpuesta ante el ministerio público en Sabinas.

Sabinas, Coahuila.- Una camioneta tipo Chevrolet Colorado, modelo 2013, color gris, la cual utilizaba la esposa del alcalde de Sabinas, Zulmma Guerrero de Flores, para trasladarse en sus recorridos dentro y fuera del municipio, fue robada a punta de pistola en las afueras de un centro comercial de la ciudad, los hechos ocurrieron la tarde de este martes, sin embargo la PGJE en la carbonífera mantiene en completo hermetismo el caso.

Aunque en un principio se creía que los asaltantes habían despojado de la camioneta al escolta de la primera dama, horas después trascendió que era un trabajador del DIF municipal el que traía la unidad al momento del atraco.

Según versiones, el hombre asaltado fue amarrado de pies y manos por el par de asaltantes después de que fue amenazado con un arma de fuego, lo subieron a la camioneta y viajaron con rumbo a Monclova, Coahuila.

Al filo de las 3:30 de la tarde, cerca del entronque a la localidad de ?San Alberto?, los delincuentes bajaron de la camioneta al colaborador del DIF y lo dejaron tirado en medio de la maleza a un costado de la carpeta asfáltica para después continuar con su huía rumbo a la región centro de Coahuila.

Testigos especificaron que eran dos sujetos los que llevaban la camioneta, uno de ellos de mediana estatura, mientras que el conductor de la camioneta robada, vestía con cachucha y tenía barba pronunciada.

A pesar de que se activó el código rojo en la región centro de Coahuila, hasta la tarde de este miércoles la camioneta no había sido localizada. Esa misma unidad, en algunas ocasiones era utilizada por el alcalde, Ignacio Lenin Flores Lucio, para moverse en la ciudad para atender cuestiones de agenda.

Debido a que el caso se lleva en completo sigilo, no se pudo confirmar si ya había alguna denuncia interpuesta ante el ministerio público en Sabinas.

Vanguardia
Hoy
2 Puntos

Grupo armado le roba su camioneta; no hay pistas

Tres hombres y una mujer encapuchados y portando armas largas despojaron a una persona de su camioneta, luego de le exigieron dinero y al no contar con la cantidad solicitada los delincuentes tomaron a cuenta el vehículo.Los oficiales de la Policía Municipal a cargo de la unidad 13772 acudieron al ejido Las Colonias, donde se reportaba un robo de vehículo, la persona afectada permanecía aún en el lugar de los hechos.

Tres hombres y una mujer encapuchados y portando armas largas despojaron a una persona de su camioneta, luego de le exigieron dinero y al no contar con la cantidad solicitada los delincuentes tomaron a cuenta el vehículo.

Los oficiales de la Policía Municipal a cargo de la unidad 13772 acudieron al ejido Las Colonias, donde se reportaba un robo de vehículo, la persona afectada permanecía aún en el lugar de los hechos.

En el lugar Federico Gallegos Hernández, de 28 años, dijo que minutos antes de las 23:00 horas fue interceptado por los tripulantes de una camioneta Chevrolet color azul cabina y media.

Las personas descendieron de la camioneta portando armas largas y pasamontañas, tres eran hombres y una mujer, por la complexión de las personas, y con amenazas le exigieron 30 mil pesos.

Al no contar con la cantidad que le exigían, los delincuentes le tomaron su camioneta Chevrolet Cheyenne Pick Up modelo 2005 color blanco con riñes deportivos así como tres celulares y cuatro carteras.

Los ladrones se retiraron del lugar dejándolo abandonado y con ayuda de unas personas que pasaron por el lugar se comunicó con las autoridades.

Vanguardia
26/05
0 Puntos

Conductor ebrio cae en un pozo con todo y su familia

Una familia que salía de una fiesta en las instalaciones del bar El Teniente, terminó en el fondo de un canal pluvial ubicado en la lateral de periférico Luis Echeverría Álvarez a unos metros del bulevar Otilio González.

Según elementos de la Policía Municipal de Saltillo, nueve personas estaban dentro de la camioneta, dos de ellos menores de edad y un bebé, cuando ocurrió el accidente donde el conductor que viajaba en estado de ebriedad no supo ni como fue a dar al fondo de la obra pluvial.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para dar el servicio a dos de las mujeres y el bebé, que fueron los que resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida, sin embargo, fueron trasladados a la Clínica Dos del Seguro Social para su revisión.

En el lugar fue detenido el hombre que conducía la camioneta Suburban sin placas debido al estado en que conducía, además de dañar propiedad del municipio.

Luego de cerca de hora y media de labores de los cuerpos de rescate, finalmente la grúa pudo hacer las maniobras para sacar la camioneta, lo que provocó el desvío de la circulación por otras cualidades para evitar contratiempos.

Vanguardia
26/05
1 Puntos
1

People Muere persona en choque en autopista a Zapotlanejo

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2015).- Una persona murió la mañana de este lunes en un choque en el kilómetro 6 de la autopista a Zapotlanejo; dos personas más resultaron lesionadas en este hecho, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB). El evento ocurrió antes de las 7:00 horas.  Era una camioneta Cheyenne la que se impactó en contra una camioneta tipo van, al parecer, porque la primera invadió los carriles contrarios.

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2015).- Una persona murió la mañana de este lunes en un choque en el kilómetro 6 de la autopista a Zapotlanejo; dos personas más resultaron lesionadas en este hecho, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB).

 El evento ocurrió antes de las 7:00 horas. Personal de rescate se dirigió tras el reporte a dicha validad en los carriles de sentido hacia Guadalajara. El punto estaba a unos seis kilómetros de la caseta de La Joya hacia Zapotlanejo.

 Era una camioneta Cheyenne la que se impactó en contra una camioneta tipo van, al parecer, porque la primera invadió los carriles contrarios.

 El hecho dejó al conductor de la camioneta muerto y prensado dentro del vehículo; mientras que los viajantes de la van fueron los lesionados. Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo tras extraerlo del vehículo y levantó indicios de los hechos.

El Informador
25/05
7 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Enfrentamiento en Sabinas Hidalgo deja un policía herido - Grupo Milenio

Un elemento de Fuerza Civil quedó herido luego de un enfrentamiento registrado durante la noche de ayer domingo y el cual se extendió durante la madrugada de este lunes, en los límites de los municipios de Sabinas Hidalgo y Parás.

Los hechos violentos tuvieron lugar en una brecha de la comunidad Palo Blanco, donde alrededor de seis hombres que viajaban a bordo de una camioneta en color blanca sorprendieron a los uniformados de la unidad 760 y los atacaron.

El oficial herido, quien no fue identificado, fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica, donde es reportado como delicado pero estable.

Trascendió que fueron aseguradas varias armas y la camioneta donde viajaban los delincuentes.

Se espera que las autoridades den más información al respecto durante las próximas horas.

Milenio
25/05
0 Puntos

Conductor ebrio cae en un pozo con todo y su familia

Una familia que salía de una fiesta en las instalaciones del bar El Teniente, terminó en el fondo de un canal pluvial ubicado en la lateral de periférico Luis Echeverría Álvarez a unos metros del bulevar Otilio González.

Según elementos de la Policía Municipal de Saltillo, nueve personas estaban dentro de la camioneta, dos de ellos menores de edad y un bebé, cuando ocurrió el accidente donde el conductor que viajaba en estado de ebriedad no supo ni como fue a dar al fondo de la obra pluvial.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para dar el servicio a dos de las mujeres y el bebé, que fueron los que resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida, sin embargo, fueron trasladados a la Clínica Dos del Seguro Social para su revisión.

En el lugar fue detenido el hombre que conducía la camioneta Suburban sin placas debido al estado en que conducía, además de dañar propiedad del municipio.

Luego de cerca de hora y media de labores de los cuerpos de rescate, finalmente la grúa pudo hacer las maniobras para sacar la camioneta, lo que provocó el desvío de la circulación por otras cualidades para evitar contratiempos.

Vanguardia
25/05
0 Puntos

En Saltillo, cae familia a pozo

Saltillo.- Una familia que salía de una fiesta en las instalaciones del bar El Teniente terminó en el fondo de un canal pluvial ubicado en la lateral de periférico Luis Echeverria Álvarez a unos metros del bulevar Otilio González.

Según elementos de las policía municipal de Saltillo, 9 personas estaban dentro de la camioneta, dos de ellos menores de edad y un bebe, cuando ocurrió el accidente donde el conductor que viajaba en estado de ebriedad no supo ni como fue a dar al fondo de la obra pluvial, mucho menos dar sus datos generales.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para dar el servicio a dos de las mujeres y el bebe, que fueron los que resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida, sin embargo, fueron trasladados a la clínica dos del seguro social para su revisión.

En el lugar fue detenido el hombre que conducía la Camioneta suburban sin placas debido al estado en que conducía, además de dañar propiedad del municipio.

Luego de cerca de hora y media, finalmente la grúa pudo hacer las maniobras para sacar la camioneta lo que provocó el desvío de la circulación por otras cualidades para evitar contratiempos; la camioneta fue llevada al corralón del municipio y el conductor a los separos a pasar la noche.

Vanguardia
25/05
3 Puntos

Balean camioneta de Jorge Camacho

La violencia en el Estado afecta también a las campañas políticas y la seguridad de varios candidatos. Cuauhtémoc Salgado, dirigente estatal del PRI, dijo que tiene más de una semana que solicitó medidas especiales para ocho candidatos de la región Norte, Tierra Caliente y de la Montaña al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, a fin de que policías estatales acompañen a los abanderados en la recta final de las campañas.

Chilpancingo. La violencia en el Estado afecta también a las campañas políticas y la seguridad de varios candidatos. A 15 días de que se efectúen las elecciones concurrentes en el país, en Guerrero han ocurrido ocho ataques contra candidatos; en dos de ellos, los aspirantes perdieron la vida.

Los hechos violentos vinculados a los comicios llevan un saldo de siete agresiones, que incluyen los asesinatos de Aidé Nava, precandidata perredista al municipio de Ahuacuotzingo, y de Ulises Fabián Quiroz, aspirante del PRI a la alcaldía de Chilapa.

Los dos ataques más recientes se registraron el pasado viernes, cuando la camioneta en la que viajaban el coordinador operativo y un chofer del candidato a la gubernatura por el PAN, Jorge Camacho, fue baleada, mientras que el partido Movimiento Ciudadano denunció que la abanderada a diputada local, Leticia Maganda, sufrió un intento de secuestro.

Ante este panorama, los dirigentes de los partidos afectados: PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, solicitaron que se refuerce la seguridad con patrullajes del Ejército, sobre todo donde se tenga focalizado que hay problemas de violencia, principalmente en municipios de las región Costa Grande con los límites con Michoacán; Tierra Caliente, y puntos de las región Centro, Acapulco y la Montaña Baja.

Cuauhtémoc Salgado, dirigente estatal del PRI, dijo que tiene más de una semana que solicitó medidas especiales para ocho candidatos de la región Norte, Tierra Caliente y de la Montaña al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, a fin de que policías estatales acompañen a los abanderados en la recta final de las campañas.

Sobre la agresión al equipo de campaña de Camacho, opinó que ?no podemos decir que el clima se esté enrareciendo, es la misma inseguridad del Estado, la federación está haciendo la parte que le corresponde, hemos solicitado seguridad, pero estamos en espera que atienda algunas peticiones el secretario de Gobierno?.

Vanguardia
24/05
8 Puntos
1

Motociclista muere tras accidente en Juan Palomar y Periférico

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2015).- Un motociclista murió tras ser arrollado por un vehículo en paso de Juan Palomar y Arias y Periférico la tarde de este sábado; en el hecho una mujer resultó lesionada. El motociclista circulaba con una mujer en una Vento de 150 centímetros cúbicos en dirección poniente; detrás de ellos una camioneta Honda Ridgeline blanca 2012. Peritos forenses acudieron al sitio para levantar indicios de los hechos.

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2015).- Un motociclista murió tras ser arrollado por un vehículo en paso de Juan Palomar y Arias y Periférico la tarde de este sábado; en el hecho una mujer resultó lesionada. El causante quedó detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas. El motociclista circulaba con una mujer en una Vento de 150 centímetros cúbicos en dirección poniente; detrás de ellos una camioneta Honda Ridgeline blanca 2012. Según presumen las autoridades, la camioneta golpeó por detrás a la motocicleta, al parecer, por invadir la Honda el carril de al lado. El impacto proyectó a las dos personas hacia el suelo a la vez que el vehículo arrastró a la motocicleta alrededor de 10 metros.

La camioneta se detuvo tras el hecho en el cual falleció el motociclista y quedó lesionada de gravedad la mujer. Autoridades acudieron al sitio donde detuvieron al conductor, Juan Carlos Padilla Magallanes, quien se cree conducía en estado de ebriedad.

La persona fallecida fue identificada de manera preliminar como José Calvillo; la mujer, como Esmeralda Alonso, de 23 años. Peritos forenses acudieron al sitio para levantar indicios de los hechos.

El Informador
24/05
9 Puntos
1

Sports People Money Atacan equipo de campaña de candidato panista en Guerrero

Acapulco, Gro. El equipo de campaña del candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, sufrió un atentado a balazos por hombres armados cuando la comitiva del panista salía de Petatlán, municipio de la región de Costa Grande, después de un acto de campaña con rumbo a Acapulco, donde este sábado tienen programado un evento.

No se reportaron heridos ni fallecimientos.

De acuerdo al equipo de prensa de Camacho Peñaloza, los hechos ocurrieron el viernes aproximadamente a las 21 horas cuando hombres armados -que se encontraban en un retén en el punto conocido como El Mirador, también como el Calvario, entre Petatlán y Tecpan de Galeana- dispararon contra la tercera camioneta de la comitiva del Partido Acción Nacional, una Cherokee color miel, en la que viajaban dos integrantes de la comitiva panista.

En el lugar, hombres armados les apuntaron con sus armas, les pidieron que descendieran con las manos en alto, y después de una revisión de sus pertenencias, les dijeron que “se trataba de una confusión” pero que quedaban advertidos que no denunciaran los hechos.

Ambos integrantes del equipo de campaña tuvieron que regresar en un camión del servicio público.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato panista Jorge Camacho señaló que “Ilesos, del ataqué todos mis colaboradores, después de un ataqué armado al salir de #Petatlán exijo se esclarezca”. En la misma cuenta fueron publicadas dos fotografías, una donde se observan balazos a un costado del cofre de la camioneta, y otra donde se percibe que un neumático fue reventado por los impactos de bala.

En otro hecho, la tarde del viernes, la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 2, Leticia Maganda Sánchez, fue interceptada por dos hombres armados en Chilpancingo, quienes de manera violenta le robaron la camioneta en la que se trasladaba, la cual posteriormente fue localizada.

La Jornada
24/05
3 Puntos
1

Money Balean camioneta de comitiva panista en Guerrero

Este viernes por la noche, una de las camionetas de la comitiva que acompaña al candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, fue atacada con disparos de arma de fuego por un grupo de hombres armados sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El ataque se presentó alrededor de las 21:00 horas de este viernes, en el punto conocido como el mirador del Calvario que pertenece al municipio de Petatlán Guerrero, cuando un grupo de hombres armados instalaron un retén improvisado donde intentaron detener la camioneta que se había rezagado de la caravana que regresaba al puerto de Acapulco, luego de que Camacho Peñaloza encabezo un acto proselitista en aquella ciudad acompañado por Santiago Creel Miranda.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, en la camioneta tipo suburban viajaba el coordinador operativo de la campaña y dos auxiliares más, de quienes se omitió dar a conocer sus identidades por cuestiones de seguridad, los cuales se encuentran ilesos a pesar de los más de quince impactos de bala de grueso calibre que quedaron incrustados en la unidad motriz.

“La camioneta se rezago unos minutos en una gasolinera donde paramos a cargar combustible cuando salíamos de Petatlán, y cuando circulaba a la altura del mirador conocido como El Calvario que esta sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, un grupo de sujetos armados intento detenerla en un improvisado reten que había instalado, y como no se paro fue por eso que le dispararon”, narró vía telefónica el vocero de la campaña panista Juan Manuel Millán Sánchez.

En breve entrevista telefónica, el candidato panista al gobierno de Guerrero Jorge Camacho Peñaloza, condeno este hecho y exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se garantice la seguridad de los ciudadanos de Guerrero, e informo que en el transcurso de este sábado se interpondrá la denuncia penal correspondiente aunque todavía no se determinaba si sería en Acapulco o Chilpancingo.

Puntualizó que Santiago Creel Miranda, no se vio involucrado en este incidente ya que luego participar en el acto proselitista en la cabecera municipal de Petatlán Guerrero, se trasladó hacia Ixtapa-Zihuatanejo donde viajo hacia la ciudad de México a través de un vuelo comercial.

Este nuevo incidente sería el tercer caso en el que se ve involucrado el candidato panista Jorge Camacho Peñaloza, ya que durante una visita que hizo a la zona serrana del estado, le fueron pochadas las llantas a 15 de las camionetas de la comitiva que lo acompañaban, y recientemente el enfrentamiento que sostuvo el propio candidato con elementos de la Gendarmería Nacional cuando lo detuvieron en la autopista del Sol por viajar a exceso de velocidad.

El Financiero
23/05
9 Puntos
1

Tech Money Expolicía jefe de “La Línea” es detenido en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- En un operativo que desató un enfrentamiento entre agentes estatales y presuntos delincuentes en el municipio de Aldama, la Fiscalía General del Estado detuvo al expolicía municipal Gonzalo Aarón Calderón Villegas, considerado el principal operador de narcomenudeo del grupo delictivo La Línea.

El fiscal general Jorge Enrique González Nicolás informó hoy en rueda de prensa que Calderón Villegas era el encargado de la distribución de droga en Aldama y en la ciudad de Chihuahua.

El sujeto, agregó, está vinculado con homicidios, desapariciones de personas, robo de vehículos y de hidrocarburos, por lo que tiene varias órdenes de aprehensión en su contra.

Al exagente, quien salió de la corporación en enero pasado, le aseguraron armas, cartuchos, chalecos antibala y cuatro vehículos.

Calderón Villegas fue detenido en las calles Ramiro Torres y Rubén Jaramillo de la colonia Industrial Granjas en Aldama, donde puso resistencia y respondió con disparos contra los agentes aunque posteriormente fue sometido.

En el operativo participaron agentes a bordo de 50 unidades y catearon unas cinco granjas.

La Policía Estatal Única aseguró un arma corta de calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos, cada uno con 10 cartuchos útiles; cuatro armas largas, dos de calibre 300 mm cada una abastecida y con cargador de 30 tiros; un arma calibre .223-556 mm y cargador abastecido de 30 tiros útiles, un arma de aire con la leyenda Alert Mach en color negro.

También seis chalecos antibala; cuatro vehículos: un Malibu de color gris modelo 2005, una camioneta Durango marca Dodge color rojo modelo 2000, una camioneta FJ Crusier marca Toyota color azul modelo 2010 con placas BM2P172 de Texas, con reporte de robo y una camioneta Ram color blanco, modelo 2012 con estrobos y aditamentos de escape como un dispositivo para arrojar picos de fierro para ponchar llantas en caso de persecución.

Proceso
24/05
0 Puntos
1

Tech Cae tráiler sobre camioneta escolar en SLP; mueren 11

Hasta el anochecer continuaban las maniobras para retirar el tracto camión de la carretera. Hasta el anochecer continuaban las maniobras para retirar el tracto camión de la carretera. El remolque de un tráiler cayó sobre una camioneta que transportaba estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), causando la muerte de once personas y lesiones a un menor, en el kilómetro 008+540 de la carretera San Luis-Valles, tramo Rayón.

El remolque de un tráiler cayó sobre una camioneta que transportaba estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), causando la muerte de once personas y lesiones a un menor, en el kilómetro 008+540 de la carretera San Luis-Valles, tramo Rayón. La tarde del martes, los alumnos del plantel 14 de Cobach del municipio de Tancanhuitz (Huasteca), venían de presentar un examen de la Universidad de Zacatecas, cuando a un tráiler de doble plataforma se le desprendió un remolque. A las 18:00 horas se reportó el accidente a las corporaciones de seguridad y emergencias, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. En la camioneta Toyota blanca había once personas fallecidas, nueves menores de edad y dos adultos, que vestían uniformes de playera blanca y pants azul marino. Elementos de la Policía estatal, personal de bomberos y paramédicos acudieron al lugar para rescatar a las víctimas, y enviaron al hospital de Rioverde a un menor de 15 años que resultó lesionado. El tracto camión crema, con placas 733DR-7 quedó volcado invadiendo por completo la carretera, al igual que sus remolques color naranja. La SSP informó que fue detenido el conductor del tráiler identificado como Mariano Loredo Díaz de 45 años de edad, quien estaba ileso. El Ministerio Público se presentó en el lugar para el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense y para inspeccionar el lugar y los vehículos. Hasta el anochecer continuaban las maniobras para retirar el tracto camión de la carretera. prv

La tarde del martes, los alumnos del plantel 14 de Cobach del municipio de Tancanhuitz (Huasteca), venían de presentar un examen de la Universidad de Zacatecas, cuando a un tráiler de doble plataforma se le desprendió un remolque.

A las 18:00 horas se reportó el accidente a las corporaciones de seguridad y emergencias, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En la camioneta Toyota blanca había once personas fallecidas, nueves menores de edad y dos adultos, que vestían uniformes de playera blanca y pants azul marino.

Elementos de la Policía estatal, personal de bomberos y paramédicos acudieron al lugar para rescatar a las víctimas, y enviaron al hospital de Rioverde a un menor de 15 años que resultó lesionado.

El tracto camión crema, con placas 733DR-7 quedó volcado invadiendo por completo la carretera, al igual que sus remolques color naranja.

La SSP informó que fue detenido el conductor del tráiler identificado como Mariano Loredo Díaz de 45 años de edad, quien estaba ileso.

El Ministerio Público se presentó en el lugar para el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense y para inspeccionar el lugar y los vehículos.

Hasta el anochecer continuaban las maniobras para retirar el tracto camión de la carretera.

prv

El Universal
20/05
8 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio