{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

En Argentina, chofer encierra a agentes de control en cámara frigorífica 

El chofer de una camioneta transportadora de alimentos disgustado porque dos agentes de control sanitario detectaron irregularidades en el cargamento las encerró en la cámara frigorífica del vehículo y escapó con ellas a bordo hasta que fue detenido.

El insólito suceso ocurrió el jueves en la ciudad de Lincoln, noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Valeria Aguirre, una de las inspectoras secuestradas, relató al canal Todo Noticias que en un control de rutina revisó los papeles y el cargamento de una camioneta Mercedes Benz de color blanco. La oficial constató que "los alimentos no tenían la temperatura adecuada" de conservación, motivo por el cual le comunicó al chofer que se le iba a retener la mercadería.

Aguirre, junto a otra agente, ingresaron a la parte trasera de la camioneta para registrar el cargamento y "el señor se empezó a alterar diciendo 'me quiero ir, no me pueden tener acá... el señor perdió el control, nos dejó encerradas, se subió a la camioneta y arrancó".

"No podíamos ver a dónde nos llevaba. Nos agarramos de donde pudimos, las actas volaron por cualquier lado, y llamé a mis compañeros los cuales se comunicaron con la policía y nos interceptaron rápido", contó Aguirre.

La camioneta recorrió más de tres kilómetros hasta que fue detenida por la policía. El chofer fue arrestado y se encuentra a disposición de la justicia.

Periódico AM
22/07
0 Puntos
1

Asaltan a familia

Hombres armados sometieron a una familia y hurtaron tres cajas fuertes donde guardaban joyas.

Los ladrones también se llevaron varios celulares.

El asalto ocurrió el sábado al mediodía en la calle Juárez en la Zona Centro.

Cinco hombres a bordo de una camioneta llegaron a la casa y tocaron la puerta.

Al momento en que uno de los habitantes abrió para saber quién era, fue sometido por los maleantes que portaban armas de fuego.

En el interior, el resto de los presentes fueron amagados para exigirles el dinero, mientras se apoderaban de sus celulares. Luego los ladrones se dirigieron al cuarto donde la familia guardaba las cajas fuertes.

Los hampones tomaron las tres cajas y las subieron a la camioneta para después escapar en dirección al bulevar Mariano Escobedo.

La Central de Emergencias (066) recibió el reporte del atraco y en seguida la Policía Municipal llegó al lugar.

Por la Zona Centro emprendieron un operativo para localizar a los presuntos ladrones, sin embargo, hasta ayer no habían sido localizados.

Hasta ayer, las autoridades ministeriales desconocían el monto del robo.

Periódico AM
21/07
1 Puntos
1

Atracan armados gasolinera

Ocupantes de una camioneta amagaron a empleados de una gasolinera y se robaron el dinero.

El asalto se registró ayer por la mañana en la carretera León-San Francisco del Rincón, a la altura de la colonia Las Amalias.

Alrededor de cinco hombres a bordo de una camioneta llegaron con el despachador del Gas Noel y con armas de fuego lo amagaron.

Después los ladrones encañonaron al empleado hasta la oficina en donde guardan el efectivo.

Ahí amagaron al resto de los trabajadores, a quienes los despojaron de sus pertenencias y el dinero de las ventas del día.

Luego del atraco, los maleantes abordaron la camioneta y escaparon en dirección a San Francisco del Rincón.

Posteriormente, los empleados llamaron a la Central de Emergencias (066).

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y después de confirmar el reporte implementaron un operativo en busca de los ladrones.

Los afectados se negaron a dar información de lo ocurrido y se desconoce si interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público.

Periódico AM
21/07
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Trailero ebrio causa accidente; hay 12 heridos y una fallecida - Grupo Milenio

La imprudencia de un trailero en presunto estado de ebriedad ocasionó un aparatoso accidente en la carretera a la cortina, a la altura del Centro Recreativo La Chueca, en el municipio de Santiago, el cual dejó como saldo a 12 personas lesionadas, entre ellas seis menores de edad, y una mujer fallecida.

El percance ocurrió alrededor de las 14:30 de este domingo en el arroyo La Chueca, luego de que el conductor del tractocamión impactara de frente a una camioneta Lobo, la cual volcó y cayó al río con varias personas a bordo; mientras que el tráiler que no llevaba caja se fue de bajada e impactó a una Explorer y un carro Chevy Monza, lesionando a su paso a otras dos personas y también mató a un  perro.

La situación movilizó a una gran cantidad de elementos de auxilio y socorro como de Protección Civil, Cruz Roja y Verde, policías, tránsitos y Fuerza Civil.

Los lesionados habitan en las colonias San Jerónimo y Las Fuentes en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, respectivamente.

En el lugar del accidente se dijo que la familia tripulante de la camioneta Lobo, iba a una quinta y en los hechos resultaron lesionados Francisco Medellín Pérez, de 29 años de edad, conductor de la camioneta matrícula RH75989.

Además de los menores Lourdes Yamilet Medellín Niño, de 10 años; Mateo Said Medellín, de ocho; Christian José Medellín, de siete; Francisco Israel Medellín Niño, de cuatro años; Christian Alberto Manzur Aldape, de tres; Mateo Medellín Niño, de un año y medio.

En tanto, el presunto responsable del accidente fue identificado como Ricardo Pérez Ortiz, quien llevaba el tráiler, y aunque intentó escapar las autoridades, lograron capturarlo junto con dos de sus acompañantes. En el tráiler dejó una gran cantidad de cervezas en un bote y en cajas.

Elementos de Protección Civil de Santiago trasladaron a una mujer sólo identificada como Silvia, al Hospital Christus Muguerza Sur, quien falleció horas más tarde debido a las lesiones que presentaba.

En tanto, el conductor del carro Chevy Monza fue identificado como Julio Rubén Dávila.

Al lugar acudió Lourdes López, quien dijo ser la propietaria de la camioneta Lobo, la cual se la había prestado a su hijo para que salieran a pasear y llevar a los menores a ver unos búfalos, en la misma iba su esposo y cuñada, así como algunos nietos.

Personas del lugar comentaron que mientras llegaban los cuerpos de auxilio, se dedicaron a sacar a las personas de la camioneta.

“Vimos cómo voló la camioneta con todos los niñitos, algunos se salieron y lo que hicimos fue rápidamente correr para ayudarlos, porque estuvo muy feo, luego el tráiler se fue y golpeó otros carros, pues el chofer iba borracho y se quiso escapar, pero lo agarraron, iba con dos mujeres”, contó uno de los testigos.

“Mi niño andaba en el río y gracias a que otra persona lo jaló, si no, se lo hubiera llevado el tráiler”, dijo una señora habitante de Apodaca, quien andaba de paseo en el río.

Visitantes y vecinos del lugar denunciaron a las autoridades mayor seguridad, pues señalaron que a la semana se presentan mínimo dos accidentes en el sitio y pidieron la colocación de boyas o señalamientos.

“Esto no es nuevo, cada semana hay accidentes, mínimo dos por semana, porque esta curva está muy fea. Lo que queremos es que coloquen boyas, señalamientos y que haya más vigilancia, porque por aquí anda mucho borracho y mire las tragedias que pasan”, expresó un habitante.

Los lesionados fueron trasladados por las unidades de la Cruz Verde y Roja al Hospital Civil y al Materno Infantil.

El resto de ellos son Tania Amairani Aldape Guerra, de 20 años de edad; Cristián Alberto Manzur Suárez, de 24;   Juan Alberto Manzur Torres, de 47 y otro hombre que no fue trasladado y se retiró por sus propios medios.

La vialidad se vio entorpecida en la carretera Nacional a la altura de Los Cavazos debido al accidente.

 

 

 

 

Los lesionados

Francisco Medellín Pérez, de 29 años.

Lourdes Yamilet Medellín Niño, de 10 años.

Mateo Said Medellín, de ocho años.

Christian José Medellín, de siete.

Francisco Israel Medellín Niño, de cuatro años.

Mateo Medellín Niño, de un año y medio.

Julio Rubén Dávila.

Tania Amairani Aldape Guerra, de 20 años.

Christian Alberto Manzur Suárez, de 24 años.

Christian Alberto Manzur Aldape, de tres años.

Juan Alberto Manzur Torres, de 47 años.

Otro hombre que no fue trasladado y se retiró por sus propios medios.

 

Fallecida

Mujer solamente identificada como Silvia.

Milenio
21/07
9 Puntos
1

Sexagenario muere arrollado en Abasolo

Un sexagenario murió atropellado la madrugada de este domingo en Abasolo, al ser embestido por una camioneta sobre la carretera federal.

La unidad involucrada es una camioneta de pasajeros en la que viajaban 7 personas con destino el estado de Jalisco.

La víctima intentó cruzar la carretera a bordo de una bicicleta cuando fue embestido por el vehículo.

Hasta el momento pasa por desconocido, las autoridades realizan los peritajes para deslindar responsabilidades.

El accidente ocurrió frente a la estación de Bomberos, pese a su oportuna intervención nada pudieron hacer para salvarle la vida al ciclista que murió de manera instantánea.

Periódico AM
20/07
2 Puntos
1

Asaltan a comerciante al salir de Centro Max

En el cruce de la calle Arrayán estacionó su camioneta, ya que desayunaría en una taquería.Mientras estacionaba su camioneta, vio que ocupantes de un auto Clío color negro le cerraban el paso.Cuando abrió la portezuela, uno de los pasajeros del Clío se lo impidió y le mostró un arma de fuego.En tanto, otros dos hombres bajaron del auto negro, quienes también empuñaban pistolas y se le acercaron.Los hampones le exigieron la mariconera, su cartera y celulares.

Tres hombres armados lograron huir con un botín de 66 mil pesos en efectivo y más de 20 llaves de distintos autos, propiedad de un comerciante de autos.

El asalto al cuentahabiente ocurrió a las 11:30 de la mañana de ayer sobre Paseo de Jerez y calle Arrayán de la colonia Jardines de San Pedro.

Ulises de 36 años, acudió al Bancomer de Centro Max para retirar 66 mil pesos, que utilizaría para un pago.

El efectivo lo guardó en una mariconera, junto a más de 20 llaves de diferentes automóviles -unidades que tiene en venta-.

Salió de la sucursal bancaria y entró a la tienda “The Home Depot”, después de algunos minutos regresó al estacionamiento y abordó su camioneta Ford blanca.

Condujo sobre el bulevar Adolfo López Mateos para entrar por Paseo de Jerez. En el cruce de la calle Arrayán estacionó su camioneta, ya que desayunaría en una taquería.

Mientras estacionaba su camioneta, vio que ocupantes de un auto Clío color negro le cerraban el paso.

Cuando abrió la portezuela, uno de los pasajeros del Clío se lo impidió y le mostró un arma de fuego.

En tanto, otros dos hombres bajaron del auto negro, quienes también empuñaban pistolas y se le acercaron.

Los hampones le exigieron la mariconera, su cartera y celulares. Ulises entregó sus pertenencias por temor a resultar herido.

Uno de los asaltantes le exigió las llaves de su camioneta, el hombre de 36 años las tomó del interruptor, pero los nervios provocaron que las llaves resbalaran de sus manos. Apenas las recibió el hampón y huyó junto con sus cómplices abordo del auto.

La víctima pidió ayuda de comerciantes quienes llamaron a la Cabina de Emergencia (066).

En el cruce de la calle Versalles y bulevar La Luz de la colonia Eyupol, fue abandonado el Clío color negro con placas del Distrito Federal.

Autoridades revisaron la plataforma para conocer si el auto contaba con reporte de robo, pero en la base de datos no había registro.

Periódico AM
19/07
0 Puntos
1

La camioneta que ayudará a los padres a regañar a sus hijos

Al menos no con el micrófono.La función será opcional en los modelos 2015 de Sienna, la cual también está siendo totalmente remodelada en su interior. Ford sacará una versión basada en la Transit Connect y Chrysler está trabajando con una nueva Town & Country. . Las ventas han aumentado a medida que se recupera el mercado, y el año pasado se vendieron poco menos 519.000.A pesar de esto, siguen saliendo nuevos productos.

Toyota quiere ayudar a los desesperados padres a poner en paz a los hijos malcriados.

Una versión de la nueva miniván Sienna incluye una función llamada "Driver Easy Speak" que utiliza un micrófono que amplifica la voz de los padres a través de las bocinas para los asientos traseros.

Aunque la automotriz dice que integró el Easy Speak "para que los padres no tengan que gritar a los pasajeros que van atrás", hay muchas posibilidades de que los papás lo usen para gritar por el micrófono.

Además, sólo funciona de ida, así que los niños no podrán responder gritando. Al menos no con el micrófono.

La función será opcional en los modelos 2015 de Sienna, la cual también está siendo totalmente remodelada en su interior. Incluirá además un "espejo de conversación" ajustable que permite al conductor ver qué pasa en los asientos de atrás sin tener que voltear.

Las automotrices buscan ideas creativas para hacer más atractivas las no tan modernas minivans, dijo Jessica Caldwell, analista del portal automotriz Edmunds.com. El año pasado, Honda presentó una aspiradora integrada en la cajuela de su camioneta Odyssey que atrajo mucho la atención.

Este tipo de funciones son importantes porque hay poco que las automotrices puedan hacer para que las prácticas pero sosas camionetas tengan más estilo, agregó Caldwell.

En el año 2000 se vendieron 1,37 millones de camionetas tipo miniván en Estados Unidos, pero en 2009 sólo se entregaron 415.000, cuando la venta de autos se vio afectada por la crisis económica. Las ventas han aumentado a medida que se recupera el mercado, y el año pasado se vendieron poco menos 519.000.

A pesar de esto, siguen saliendo nuevos productos. Ford sacará una versión basada en la Transit Connect y Chrysler está trabajando con una nueva Town & Country. 

Publimetro
19/07
1 Puntos

Militares vuelcan en calles de Saltillo; 4 heridos

Saltillo, Coahuila.- Cuatro elementos de la Sedena resultaron heridos después que presuntamente se pasaran un alto, y fueran impactados por una camioneta.

Saltillo, Coahuila.- Cuatro elementos de la Sedena resultaron heridos después que presuntamente se pasaran un alto, y fueran impactados por una camioneta. Tras este primer impacto, la camioneta miliar se proyectó contra un 2° vehículo y los militares que viajaban en la parte trasera salieron volando a una casa, en donde dejaron la puerta principal con todos los vidrios quebrados.

Fue momentos antes de las 00:00 horas que se presentó el accidente que involucró a tres automóviles, incluida la unidad 5003435 de la Sedena, quien aparece como presunta responsable del accidente y como la más dañada en el incidente.

Todo ocurrió cuando la unidad de las fuerzas castrenses circulaba de oriente a poniente por la Calle 14, de la colonia Vista Hermosa. Al llegar al cruce de la calle Oriente, los militares no respetaron su alto obligatorio, pasándoselo y esto causó que una camioneta Town and Country los impactara en el costado derecho.

Siguieron de frente

La camioneta familiar quedó detenida en el percance, pero la Pick Up miliar salió proyectada contra un Intrepid, después contra unas barreras de concreto de una casa marcada, pero ni así se libró, pues los militares que viajaban en la caja salieron volando y toparon con la puerta de la vivienda.

Solo los uniformados salieron lesionados, quienes en un principio fueron atendidos por Bomberos, pero después fueron atendidos por la unidad médico militar que llegó al lugar del accidente, en donde los afectados firmaron un acuerdo comprometiéndose con los de la Sedena para que paguen los daños causados.

Vanguardia
18/07
6 Puntos
1

Árbol cae sobre camioneta, mata a su conductor

PCyBomberosGDL (@PCYBOMGDL) julio 16, 2014Se comienza con labores de retiro de parte del árbol,para así acceder al interior del vehículo con equipo hidráulico.

La tormenta que se registró en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara cobraron una víctima, debido a la lluvia y a los fuertes vientos un árbol, de aproximadamente siete metros, se desplomó sobre una camioneta que circulaba en Avenida Vallarta y Juan Palomar y Arias, originando la muerte instantánea de su condutor.

Ver: Tormenta afecta zona Minerva

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, con ayuda de maquinaria, realizaron las labores de rescate del cuerpo.

El hombre fue identificado como Rigoberto Ascencio Navarro, de 38 años.

De manera precautoria, las autoridades cerraron la circulación en su tramo de la Gran Plaza y Juan Palomar.

4 Arboles,poste de CFE y cableado en vía publica sobre Av.Vallarta y Juan Palomar y Arias.#evitelazona pic.twitter.com/Ga3SEtahXr

? PCyBomberosGDL (@PCYBOMGDL) julio 16, 2014

Se comienza con labores de retiro de parte del árbol,para así acceder al interior del vehículo con equipo hidráulico. pic.twitter.com/ruB5rZPjNl

? PCyBomberosGDL (@PCYBOMGDL) julio 16, 2014

El Universal
17/07
19 Puntos

Sorprenden a policía en acto sexual a bordo de vehículo oficial

Saltillo.- Indignación ha generado en redes sociales la noticia de un presunto elemento de la PGJE que, arriba de un vehículo oficial, sostenía un acto sexual con una mujer en pleno centro de la ciudad, sin que la Policía Municipal llevara a cabo alguna acción para detenerlos.

El reporte ciudadano llegó a las 4:00 de la tarde, cuando informaron de una camioneta blanca, con los vidrios polarizados y sin placas que se encontraba estacionada en las calles de Allende y Pérez Treviño, donde un hombre tenía sentada en sus piernas a una mujer mientras le realizaba tocamientos.

Esto ocurría a plena luz del día y frente a decenas de transeúntes que se mostraron sorprendidos por el hecho, llamando a las autoridades que tienen una caseta detrás del Mercado Benito Juárez, pero, de acuerdo a las versiones de quienes atestiguaron los actos, los uniformados sólo le indicaron a presunto elemento ministerial que se retirara del lugar.

Y es que los ofendidos esperaban que se detuviera al inmoral y su acompañante, pero únicamente recibieron una llama de advertencia para que se alejaran de la zona, sin que se respetase el protocolo policíaco que ordena la detención de quienes sostengan este tipo de actos en la vía pública.

Cabe hacer mención que la camioneta ostentaba sólo la placa trasera que la acreditaba como vehículo oficial de la PGJE, sin embargo, esta era ilegible debido a la suciedad y la tierra, por lo que ninguno de los presentes pudo anotar el número de la lámina para poder realizar su reporte antes de que la camioneta se retirara del lugar.

Vanguardia
17/07
23 Puntos
1

Mueren prensados en choque en carretera La Piedad-Zamora

Choque entre autobús pasajero y camioneta deja dos muertos y dos heridos, el accidente se registró alrededor de las 16:30 horas en la carretera La Piedad . 692 del estado de Michoacán, el vehículo quedó totalmente destrozado.En un momento más información.

Choque entre autobús pasajero y camioneta deja dos muertos y dos heridos, el accidente se registró alrededor de las 16:30 horas en la carretera La Piedad ? Zamora, en el kilómetro 36 + 200 antes de llegar a la comunidad de El Zapote.

Según los datos proporcionados, el conductor de la camioneta invadió el carril, por su parte el conductor del autobús de pasajeros perteneciere a la línea Ómnibus de México, Gerardo Vázquez Moreno, intentó frenar pero ya no pudo, ambos vehículos quedaron varados sobre la carretera, y los tripulantes de la camioneta quedaron prensados.

Los fallecidos respondían al nombre de José Tafolla Álvarez, quién era vecino de la colonia El Refugio en el Municipio de Tangancícuaro, Michoacán, su acompañante y copiloto también perdió la vida en el percance, ella no portaba ninguna identificación, se presume que eran esposos y que tenían entre 55 años y 60 años de edad.

Viajaban en una camioneta Ford Lobo 4x4, doble cabina en color guinda con franjas cafés y placas de circulación NP- 54 ? 692 del estado de Michoacán, el vehículo quedó totalmente destrozado.

En un momento más información?

Periódico AM
17/07
16 Puntos
1

Tech Sports Un sujeto es sentenciado a 10 años de cárcel en EU por atar en su camioneta a su perro y arrastrarlo

El canino sobrevivió y fue adoptado.La defensa de Owens aseguró que su cliente ha cuidado perros toda su vida, pero que ese día había estado bebiendo y no estaba en su sano juicio.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Un hombre de Carolina del Sur, EU, fue sentenciado a más de diez años de prisión por atar y arrastrar a su perro en la parte trasera de su camioneta durante unos dos kilómetros, lo que le ocasionó heridas graves al canino.

Según el medio local The Greenville News, la juez de circuito Lettita Verdin, sentenció a Roger Dennis Owens a cinco años de prisión, la pena máxima en dicho estado por el delito de maltrato animal, y otros cinco años y seis meses por las infracciones de tráfico habituales.

Verdin dijo al momento de dictar la sentencia que “ésta es una de las cosas más crueles que había visto” a lo largo de su carrera.

Los fiscales informaron a la juez, que el pasado mes de noviembre Owens amarró a su perro de las patas delanteras a la parte trasera de su camioneta y condujo al menos dos kilómetros con el animal colgando del auto.

Según testigos, el perro estaba corriendo, tratando de seguirle el paso a la camioneta, la cual era conducida a una alta velocidad.

Dos personas persiguieron a Owens, siguiendo un rastro de sangre, hasta dar con el canino que estaba abandonado con heridas graves.

El perro fue llevado a una clínica veterinaria, donde fue atendido por las lesiones de gravedad que presentaba. El canino sobrevivió y fue adoptado.

La defensa de Owens aseguró que su cliente ha cuidado perros toda su vida, pero que ese día había estado bebiendo y no estaba en su sano juicio.

Sin Embargo
17/07
1 Puntos
1

Fallece un hombre al caerle un árbol

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- Un hombre que circulaba en una camioneta pick up falleció al caerle un árbol cuando ocurría la tormenta de esta tarde.

La persona quedo abordó de una camioneta Toyota blanca y fue identificada como Rigoberto Ascencio Navarro, de 38 años.

Lo hechos ocurrieron  en el cruce de avenida Vallarta y Juan Palomar y Arias por lo que se encuentran cerradas ambas vialidades.

Bomberos de Guadalajara, con ayuda de dos maquinarias pesadas  retiran el árbol que cayó en la camioneta.

La tormenta de esta tarde de miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) provocó inundaciones en la vía pública y el desbordamiento del canal de la avenida Patria, así como caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad.

El Informador
17/07
6 Puntos
1

People Hallan arsenal a 2 ex policías

Cinco hombres, entre ellos dos ex policías, fueron detenidos en la colonia El Condado Plus en una camioneta en la que llevaban siete armas de fuego, entre ellas un fusil AK 47 o ‘cuerno de chivo’.

De acuerdo a autoridades municipales todos vivían en la casa número 221 de la calle Condado de Andalucía, que ha sido cateada dos veces por policías y militares y cuya entrada fue sellada por la Procuraduría General de la República.

El 2 de julio afuera de la casa encontraron una camioneta estacionada, en la que había implementos usados en la fabricación de droga.

Dos días después, en un segundo cateo, las autoridades hallaron droga dentro de la casa y detuvieron a varias personas.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que los detenidos la madrugada de ayer integraban una banda dedicada a hechos ilícitos, aunque no se especificó de qué tipo.

Después de las 4 de la madrugada de ayer se registró el operativo en el que participaron efectivos del Ejército y policías municipales y estatales.

En un reporte anónimo a Emergencias se informó que en Condado de Andalucía se encontraba una camioneta con varios hombres que portaban armas de fuego.

Elementos municipales encontraron el vehículo en la esquina de esa calle con la Potasio, a unos pasos de la casa cateada .

Cuando el conductor de la camioneta Ford Lobo vio a los oficiales la puso en marcha e intentó escapar, pero fue rodeada por decenas de patrullas.

Los sospechosos bajaron para tratar de huir corriendo, pero fueron capturados Jesús Salmerón Domínguez, de 40 años, y su hermano Julio César, de 33; Salvador Uriel Zavala Hernández, de 35 años; y los ex policías Guadalupe de Jesús Avilés Rangel y Heriberto Aguilera Simón, ambos de 26 años.

Al ser revisados no se les encontró ningún objeto o sustancias, sin embargo al inspeccionar la camioneta fueron encontradas siete armas: cuatro largas calibre 7.2 y una AK-47, así como tres armas cortas, una de calibre 45 y dos 38 súper.

También fueron asegurados 175 cartuchos útiles de diferentes calibres, 14 cargadores (algunos de ellos abastecidos), 20 teléfonos celulares, una báscula, cinco envoltorios con marihuana y tres placas de circulación, una de Jalisco y dos de Texas.

Detenidos y liberados

Julio César Salmerón y su hermano Jesús habían sido arrestados en el segundo cateo que hicieron las autoridades a la casa de Andalucía número 221, el 4 de julio, que presuntamente era usada como narcolaboratorio.

Con ellos fueron detenidos esa vez otros dos hombres y dos mujeres.

A los hermanos les encontraron tres armas cortas y quedaron a disposición de autoridades federales, pero fueron liberados bajo fianza por no tratarse de armamento de grueso calibre o de uso exclusivo del Ejército.

El año pasado Julio César Salmerón Domínguez y Salvador Uriel Zavala Hernández (detenido también en el operativo de ayer) fueron capturados cuando viajaban en una camioneta en la que transportaban químicos para la presunta fabricación de droga.

Hace un mes y medio, el 1 de junio, ambos hombres fueron aprehendidos en la carretera a Irapuato en un camión cargado con precursores químicos.

Tras ser acusados por la Procuraduría de Justicia de fabricación de droga , ambos salieron en libertad bajo fianza porque no se acreditó el delito.

Sin antecedentes

A los ex policías detenidos, Guadalupe de Jesús Avilés Rangel y Heriberto Aguilera Simón, ambos de 26 años, hasta ayer no se les encontraban antecedentes penales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que Heriberto entró a la corporación el 12 de julio de 2007 y Guadalupe lo hizo el 8 de marzo de 2010; ambos se dieron de baja el mismo día, el 30 de enero de este año.

La dependencia aseguró que durante el desempeño de sus funciones sólo se presentaron faltas injustificadas.

Dan formal prisión a otro, por robo

El policía Juan Antonio Gutiérrez Almaguer fue formalmente preso por el robo de joyas y dos mil 500 pesos.

El hecho ocurrió el lunes 7 de julio en la colonia Cumbres de la Pradera, después de que el elemento acudió a un reporte de robo.

Juan Antonio había solicitado ampliación de término constitucional para entregar pruebas a su favor, pero al no presentarlas le dieron formal prisión.

La tarde de su detención el agente acudió al reporte de un robo dentro de vivienda.

Al llegar a la casa entró junto con el propietario y éste dijo que no faltaba nada.

Ambos salieron y el policía entró de nuevo, presuntamente esa vez sacó una caja con anillos de oro y dos mil 500 pesos.

Enseguida el afectado se dio cuenta y llamó nuevamente a las autoridades, cuando el policía Juan Antonio iba a ser revisado no lo permitió y se retiró del lugar.

Minutos después regresó y al inspeccionarlo no se le encontró el dinero, sin embargo el hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

Periódico AM
16/07
20 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio