{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Secuestran en Morelos a diputado local del PRD

Seguimos el protocolo de atención a víctimas de privación ilegal de la libertad, como se hace con todos los casos semejantes.

Afuera de su casa ubicada en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, conurbado al sur de Cuernavaca, unos siete sujetos armados secuestraron al diputado local del PRD, David Martínez Martínez, que a decir del gobierno de Morelos es un asunto “con clara connotación política”.

Conforme a las versiones de sus vecinos los hechos fueron registrados entre las 8:25 y 8:30 horas cuando el diputado salía de su casa ubicada en la calle José María Morelos y Pavón, llevándoselo en dos vehículos: un Tiida color gris y una camioneta Blazer de color blanco sin placas.

Uno de los testigos de los hechos relató al reportero que el auto Tiida le cerró el paso al diputado cuando salía de su vivienda, mientras que de la camioneta Blazer bajaron dos hombres con armas largas, quienes lo subieron a la misma. Posteriormente, huyeron sin problemas y a una velocidad media.

Quince minutos después de los hechos, conforme a las versiones de la fuente, llegó una patrulla con cuatro elementos de la Policía del Mando Único al lugar, para tomar nota de los hechos, hablar por radio y retirarse, para que unos 10 minutos después hubiera un despliegue por la colonia y sus alrededores.

La camioneta tipo Blazer apareció abandonada en la colonia Morelos del municipio de Xochitepec, cerca del aeropuerto local “Mariano Matamoros”, sin rastros del diputado David Martínez Martínez y menos de los secuestradores.

“En el auto tipo Tiida viajaban dos hombres y una mujer, mientras que en la camioneta Blazer eran cuatro hombres, todos armados y con una edad de entre 20 y 30 años”, informó el testigo.

De los hechos, el secretario de Gobierno en Morelos, Matías Quiroz Medina, calificó el hecho como un asunto “con clara connotación política”, porque es un “militante de la izquierda desde hace más 30 años, reconocido socialmente y comprometido con la población de nuestra entidad”.

En una conferencia de prensa, el servidor público indicó que el diputado David Martínez Martínez es un “sólido aspirante a la candidatura a la alcaldía de ese municipio, en donde ha expresado y asumido activamente un compromiso de trabajo para recuperar la paz y la armonía en Temixco y en todo Morelos”.

Matías Quiroz subrayó que el compromiso del diputado perredista lo ratificó recientemente en el informe que para rendir cuentas de su gestión realizó en la Plaza Pública de Temixco, con la asistencia de cerca de cinco mil personas, que significan cerca del ocho por ciento del padrón electoral del municipio.

“El Gobierno del Estado tuvo conocimiento de este acontecimiento inmediatamente. Seguimos el protocolo de atención a víctimas de privación ilegal de la libertad, como se hace con todos los casos semejantes. El caso recibe en este momento la misma atención que cualquiera otro”, dio a conocer.

Hoy, dijo que el grupo de Coordinación Morelos integrado por la Fiscalía General del Estado, el Mando Único y la Policía Federal trabajan en todas las hipótesis posibles.

“Sin embargo, debemos comunicar que a partir de la consideración que en este gobierno se tiene respecto del diputado Martínez, un hombre bueno, reconocido por la mayoría de sus representados, que ha entregado evidencia de su trabajo por la gente, señalamos que la privación ilegal de su libertad representa, en principio, el ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política”.

El secretario de Gobierno de Morelos rechazó la intención de utilizar este caso para asegurar que se multiplican en la entidad los secuestros, basados en los datos oficiales, locales y nacionales.

“En materia de privaciones ilegales de la libertad o secuestros la cifra mensual se ha reducido notoriamente y es menor a dos dígitos”, aseguró al puntualizar que “en Morelos hay, como lo aceptamos de cara a la comunidad, problemas de seguridad pero de ninguna manera puede hablarse de una crisis de gobernabilidad”.

 

Crónica
Hoy
6 Puntos
Nuevo
1

Tech Reportan secuestro de diputado perredista en Morelos

Martínez Martínez está considerado en el acta AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014 por denuncias por irregularidades cometidas en octubre de 2013 en las elecciones internas del PRD, cita la PGR. Martínez Martínez está considerado en el acta AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014 por denuncias por irregularidades cometidas en octubre de 2013 en las elecciones internas del PRD, cita la PGR. El domicilio del diputado se localiza en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, distante 10 kilómetros de la ciudad capital.

El diputado del PRD, por el V Distrito Electoral, David Martínez Martínez, fue privado de su libertad esta mañana por un grupo de sujetos que lo interceptaron cuando viajaba a bordo de su camioneta. Reportes preliminares indican que el legislador, cercano al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, había abandonado su hogar cuando un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo automotor lo interceptó y lo subió a una camioneta que tripulaba otro integrante del presunto grupo delictivo. El domicilio del diputado se localiza en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, distante 10 kilómetros de la ciudad capital. Es un municipio conurbado a Cuernavaca. Su rapto ocurre a un día de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública divulgó avances en materia de secuestros. De acuerdo con fuentes policiales la camioneta donde privaron de la libertad al diputado fue encontrada en la colonia Campo Verde del mismo municipio. La búsqueda del legislador es liderada por la Comisión Estatal de Mando Único con apoyo de fuerzas castrenses, policías federales y elementos de la Policía de Investigación Criminal. El helicóptero oficial realiza sobrevuelos por los municipios de Cuernavaca, Temixco, Zapata y Xochitepec, zona centro del estado. Martínez Martínez está considerado en el acta AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014 por denuncias por irregularidades cometidas en octubre de 2013 en las elecciones internas del PRD, cita la PGR. En el pliego de personajes públicos a investigar por la PGR se encuentran mandos policiales y cinco funcionarios públicos de distintos Ayuntamientos. Los señalamientos que les imputan son enriquecimiento ilícito, vínculos con el narcotráfico, secuestros y extorsiones. En su momento el diputado fue consultado al respecto y sostuvo que aceptaba la investigación de su persona "para que esto se acabe pronto y se aclaren las cosas", contestó.

spb

El diputado del PRD, por el V Distrito Electoral, David Martínez Martínez, fue privado de su libertad esta mañana por un grupo de sujetos que lo interceptaron cuando viajaba a bordo de su camioneta.

Reportes preliminares indican que el legislador, cercano al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, había abandonado su hogar cuando un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo automotor lo interceptó y lo subió a una camioneta que tripulaba otro integrante del presunto grupo delictivo.

El domicilio del diputado se localiza en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, distante 10 kilómetros de la ciudad capital. Es un municipio conurbado a Cuernavaca.

Su rapto ocurre a un día de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública divulgó avances en materia de secuestros.

De acuerdo con fuentes policiales la camioneta donde privaron de la libertad al diputado fue encontrada en la colonia Campo Verde del mismo municipio. La búsqueda del legislador es liderada por la Comisión Estatal de Mando Único con apoyo de fuerzas castrenses, policías federales y elementos de la Policía de Investigación Criminal.

El helicóptero oficial realiza sobrevuelos por los municipios de Cuernavaca, Temixco, Zapata y Xochitepec, zona centro del estado.

Martínez Martínez está considerado en el acta AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014 por denuncias por irregularidades cometidas en octubre de 2013 en las elecciones internas del PRD, cita la PGR.

En el pliego de personajes públicos a investigar por la PGR se encuentran mandos policiales y cinco funcionarios públicos de distintos Ayuntamientos. Los señalamientos que les imputan son enriquecimiento ilícito, vínculos con el narcotráfico, secuestros y extorsiones.

En su momento el diputado fue consultado al respecto y sostuvo que aceptaba la investigación de su persona "para que esto se acabe pronto y se aclaren las cosas", contestó.

spb

El Universal
Hoy
6 Puntos
1 2

People Sports Tech El Jefe Delegacional de Iztapalapa se impacta contra una camioneta estacionada

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).? El Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Salvador Valencia Guzmán, impactó la camioneta que conducía al sur del Distrito Federal esta madrugada.

Valencia Guzmán sufrió el percance en su camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas 588-ZVH, contra una camioneta Suburban en Boulevard de la Luz, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

El accidente ocurrió alrededor de las 01:30 horas cuando presuntamente el delegado manejaba a alta velocidad, lo que provocó que el vehículo volcara y posteriormente se estrellara contra la otra camioneta que, de acuerdo con testigos, se encontraba estacionada.

Valencia Guzmán resultó lesionado tras el incidente por lo que fue trasladado al Hospital Médica Sur.  Luego de ser revisado, el Jefe Delegacional se dirigió a su domicilio en la calle Lluvia en la colonia donde sufrió el accidente.

Mediante un comunicado, la delegación Iztapalapa informó que “los efectos de una gripa y largas jornadas de trabajo fueron factores para que el Delegado tuviera el percance que por fortuna no pasó a mayores, nadie resultó lesionado.”

Añadió que Jesús Valencia se incorporará a sus funciones en el transcurso del día.

Sin Embargo
17/12
7 Puntos

Valencia se queda dormido, choca y vuelca su camioneta en el Pedregal

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, chocó la madrugada de ayer su camioneta Jeep Grand Cherokee contra una Suburban que se encontraba estacionada en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.

El perredista resultó con lesiones menores que no le impidieron seguir laborando en la demarcación; incluso, se dio tiempo para explicar, en más de un medio de comunicación, que el accidente se debió a la falta de atención a una indicación médica.

Y es que contó que tomó una medicina que le provocó somnolencia; asimismo, rechazó que haya conducido en estado de ebriedad, pero aceptó que venía de un brindis y que el medicamento estaba contraindicado con la ingesta de alcohol.

Sin embargo, policías que acudieron al número 831 del Boulevard de la Luz, en la colonia Jardines del Pedregal, donde ocurrió el incidente, reportaron que el choque se debió a que la Jeep negra era conducida a exceso de velocidad.

Incluso, afirmaron que el ex director del DIF en el gobierno de Marcelo Ebrard presentaba aliento alcohólico.

De acuerdo con testimonios de los uniformados que acudieron al llamado de auxilio, la calle presenta una pendiente y una curva, que Valencia Guzmán seguramente tomó a gran velocidad cerca de la 01:30 de la madrugada.

Al respecto, el delegado insistió que fue un estornudo o los efectos del medicamento que ingirió para relajarse: Ativan, Lorazepan ?cuyos efectos secundarios son somnolencia y mareos?, lo que aparentemente ocasionó la distracción.

TESTIMONIOS. El estruendo del choque y la volcadura hicieron que varios vecinos salieran a ver lo que había ocurrido, pues, según ellos, no es común que se registren accidentes en esta calle que da acceso a distintas zonas residenciales.

Según los habitantes de la zona, quienes al instante reconocieron que se trataba del titular de la jefatura delegacional de Iztapalapa, éste viajaba con aliento alcohólico.

Contaron que en cuanto llegaron los oficiales al lugar del percance, el militante del sol azteca se identificó y pidió apoyo.

Luego, narraron, algunos de sus colaboradores, quienes aparecieron minutos después por el lugar, sacaron del vehículo las pertenencias de su jefe y algunas bolsas de plástico, cuyo contenido se desconoce.

Asimismo, los testigos refirieron que Valencia estaba desorientado y que de inmediato fue trasladado al hospital Médica Sur, donde pagó 12 mil 250 pesos por la atención que recibió.

Ya repuesto del susto y las magulladuras que sufrió por el accidente, el jefe delegacional negó que haya ido en estado de ebriedad cuando impactó su lujosa camioneta.

“La verdad es que la terrible gripa que me cargo de hace días y la carga de trabajo que se ha acumulado este fin de año provocó que me descuidara por un momento”, comentó.

Lo mismo difundió el área de comunicación social de Iztapalapa: “los efectos de una gripa y largas jornadas de trabajo, fueron factores para que el delegado tuviera el percance, que por fortuna no pasó a mayores, nadie resultó lesionado”.

Valencia corroboró que al momento del percance regresaba a su casa de Iztapalapa, luego de reunirse con compañeros de su partido y que pertenecen a la tribu ADN, en un restaurante de la zona del Pedregal, donde también tiene una casa.

Crónica
Hoy
2 Puntos
1

Money Secuestran a diputado perredista en Temixco

TEMIXCO, Morelos.- Una fuerte movilización policiaca, en la que participan elementos del Ejercito mexicano, el Mando Único y la Policía Federal, se lleva a cabo en distintos municipios del sur de la entidad, tras confirmarse el plagio de David Martínez Martínez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aspirante del sol azteca a la alcaldía por el municipio de Temixco.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el legislador perredista fue privado de la libertad por al menos cinco personas armadas que, presuntamente, lo interceptaron a las afueras de su domicilio.

De acuerdo con fuentes, la privación ilegal de la libertad ocurrió la mañana del miércoles, aproximadamente a las 09:21 horas, en la calle José María Morelos y Pavón, en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco.

Versiones extraoficiales señalan que, para cometer la privación ilegal de la libertad en agravio del diputado se ocuparon dos vehículos, un Tiida y una camioneta Blazer.

Hasta el momento ha trascendido que a las afueras de su vivienda, el diputado David Martínez fue sometido por dos hombres armados que, lo obligaron a subir a una camioneta Blazer, la cual era escoltada por un Tiida en el que viajaban dos hombres y una mujer.

Posteriormente, las personas huyeron rumbo a la colonia Azteca, en Temixco, y se dieron a la fuga rumbo Alpuyeca, motivo por lo que se implemento un operativo policial en la zona.

Presuntamente la camioneta, propiedad del diputado, fue localizada en Xochitepec; sin embargo, las placas de circulación no coincidían.

Una de las primeras versiones obtenidas señala que, el diputado del PRD habría sido privado de la libertad en la colonia Azteca en Temixco, fue ahí donde inició la búsqueda, y se extendió a la colonia Primavera, y Santa Úrsula.

Cabe destacar que con el plagio del legislador local, suman 18 los secuestros cometidos en los últimos ocho días en la entidad, según confirmo la Fiscalía General del estado.

El Financiero
Hoy
0 Puntos
1

Tech Emboscada en Aquila deja 5 heridos

Según la versión de las autoridades comunales de Santa María Ostula, el detenido confesó trabajar Federico González, alias "Lico", presunto narcotraficante que hasta el regreso de los comunitarios a Ostula, en febrero pasado, dominaba la región. Según la versión de las autoridades comunales de Santa María Ostula, el detenido confesó trabajar Federico González, alias "Lico", presunto narcotraficante que hasta el regreso de los comunitarios a Ostula, en febrero pasado, dominaba la región.

Un grupo armado intentó emboscar esta noche al comandante de la policía comunitaria de Aquila, Semeí Verdía, quien resultó ileso tras un enfrentamiento sobre la carretera costera 200 que va de Manzanillo a Lázaro Cárdenas, cerca del poblado de Xayakalan; cuatro personas de la comunidad de Santa María Ostula, entre ellas un niño de cinco años, resultaron gravemente heridas. Los sujetos salieron del monte e interceptaron la camioneta en la que supuestamente viajaba Verdía y comenzaron a disparar, hiriendo a familiares del encargado del orden de Xayakalan, José Mora. Las autoridades comunales informaron que los heridos son Salvador Mejía Valdovinos, de 28 años; Miguel Mejía Mora, de 5 años; José Mora Mendoza, de 26; y Felix MejíaValdovinos, de 24. Verdía viajaba en otro vehículo detrás de la camioneta que fue atacada, por lo que al llegar al sitio, junto con otros policías comunitarios lograron repeler la agresión y detener a uno de los sicarios, a quien identificaron con el apodo de "La Changa". Según la versión de las autoridades comunales de Santa María Ostula, el detenido confesó trabajar Federico González, alias "Lico", presunto narcotraficante que hasta el regreso de los comunitarios a Ostula, en febrero pasado, dominaba la región. Desde que en junio de 2009 la comunidad decidió recuperar por la vía de los hechos aproximadamente 700 hectáreas que estaban en manos de pequeños propietarios de La Placita, entre ellos Federico González, la delincuencia organizada desató una ola de violencia que dejó 32 asesinatos de comuneros y decenas de desplazados. Sin embargo, cuando en febrero pasado los comunitarios de Ostula lograron reorganizarse con apoyo de las autodefensas de Aquila, Coalcomán y Chinicuila, entraron a La Placita buscando a Lico, pero este ya había escapado.

ml

Un grupo armado intentó emboscar esta noche al comandante de la policía comunitaria de Aquila, Semeí Verdía, quien resultó ileso tras un enfrentamiento sobre la carretera costera 200 que va de Manzanillo a Lázaro Cárdenas, cerca del poblado de Xayakalan; cuatro personas de la comunidad de Santa María Ostula, entre ellas un niño de cinco años, resultaron gravemente heridas.

Los sujetos salieron del monte e interceptaron la camioneta en la que supuestamente viajaba Verdía y comenzaron a disparar, hiriendo a familiares del encargado del orden de Xayakalan, José Mora.

Las autoridades comunales informaron que los heridos son Salvador Mejía Valdovinos, de 28 años; Miguel Mejía Mora, de 5 años; José Mora Mendoza, de 26; y Felix MejíaValdovinos, de 24.

Verdía viajaba en otro vehículo detrás de la camioneta que fue atacada, por lo que al llegar al sitio, junto con otros policías comunitarios lograron repeler la agresión y detener a uno de los sicarios, a quien identificaron con el apodo de "La Changa".

Según la versión de las autoridades comunales de Santa María Ostula, el detenido confesó trabajar Federico González, alias "Lico", presunto narcotraficante que hasta el regreso de los comunitarios a Ostula, en febrero pasado, dominaba la región.

Desde que en junio de 2009 la comunidad decidió recuperar por la vía de los hechos aproximadamente 700 hectáreas que estaban en manos de pequeños propietarios de La Placita, entre ellos Federico González, la delincuencia organizada desató una ola de violencia que dejó 32 asesinatos de comuneros y decenas de desplazados.

Sin embargo, cuando en febrero pasado los comunitarios de Ostula lograron reorganizarse con apoyo de las autodefensas de Aquila, Coalcomán y Chinicuila, entraron a La Placita buscando a Lico, pero este ya había escapado.

ml

El Universal
17/12
2 Puntos
1

People Fuera de peligro Mariana y Erika de OV7 tras accidente automovilístico

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2012).- Mariana Ochoa y Erika Zaba, integrantes del grupo OV7, están fuera de peligro luego del accidente automovilístico que sufrieron tras la grabación del video de su segundo sencillo "Prisioneros".

De acuerdo con las cantantes, la camioneta en la que viajaban se derrapó y después volcó sobre el camellón, pero ambas salieron ilesas del percance.

"Ayer, saliendo del video fue el susto con mi camioneta, dimos unos cuantos giros y brincos porque había diesel. @marianaochoa venía conmigo", informó Erika Zaba el pasado sábado en su cuenta oficial de Twitter @erikazaba.

Más tarde, precisó: "Ayer, saliendo del video fue el susto en mi camioneta, dimos varios giros y saltamos el camellón. Había diesel en el piso".

A través de la misma vía, pero en su cuenta personal, Mariana Ochoa anoto:

"Ufff, sólo el susto gracias a Dios. Sólo vi el poste junto a mí y luego el concreto del piso. Juré que ahí íbamos a quedar pero el coche regresó a sus cuatro llantas. Nunca había vivido algo parecido. Gran susto, sinceramente, pero todo bien gracias a Dios".

Ante los rumores de que conducían en estado de ebriedad, Mariana aclaró: "Estamos 100 por ciento bien, sólo el sustotote. Nadie borracho, iba manejando el chofer y controló muy bien el coche pese al derrapón".

El accidente provocó a Erika Zaba una esguince, por lo que deberá usar collarín suave y guardar reposo absoluto durante siete días, así como tomar medicamentos, según la recomendación médica.

Durante este lunes varios de sus fans han preguntado a las integrantes por su estado de salud, a lo que ambas aseguran estar bien, pese a los dolores leves.

El video que grabaron Mariana y Erika junto al resto de sus compañeros de OV7, Ari, Lidia y Oscar se llevó a cabo en una locación en el Estado de México.

El Informador
16/12
4 Puntos
1

Así fue la agresión a periodistas en Cocula, Guerrero; y la explicación de la Segob

Al percatarse de que estos eran periodistas, volvieron a abordar su vehículo y partieron con el detenido en dirección al municipio de Iguala”.Sobre el hecho, Ruiz Torres detalló que antes de que los elementos federales se les acercaran, también agredieron a un civil que viajaba en su camioneta. Periodistas denunciaron que fueron agredidos en Cocula, Guerrero.

Periodistas denunciaron que fueron agredidos en Cocula, Guerrero. En un par de videos publicados en YouTube el lunes 27 de octubre, se aprecia el momento en que hombres vestidos de civil “fuertemente armados” bajan de su automóvil sin placas y se dirigen a los reporteros, a quienes les piden no grabar, mientras les apuntan con sus armas.

“Se nos atraviesan, se bajan con las armas, nos amenazan, nos apuntan, en ese momento temíamos por nuestras vidas (?) no nos pidieron que nos identificáramos, les dijimos ‘prensa internacional’ y no les importó; dieron cachazos al vidrio (de la camioneta) e intentaron ponchar las llantas”, dijo en entrevista televisiva con CNN en Español, Jonathan Ruiz Torres, director de la agencia de noticias de la Ciudad de México, quien además grabó el video.

Tras la divulgación de los videos, la noche del lunes la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado para explicar los hechos. Según la versión oficial, los elementos son integrantes de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal, quienes realizaban un operativo en el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso, en Guerrero, en el cual detuvieron a un presunto responsable de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado, y quien ya fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la Repúblia (PGR).

“El personal de las divisiones referidas actuó vestido de civil, y los vehículos no contaban con ningún tipo de balizado con la finalidad de resguardar la procedencia de los elementos, que realizaban sus tareas de manera encubierta“, detalló la dependencia.

De acuerdo con la Segob, “los elementos federales se percataron de que eran seguidos por un auto que no presentaba ningún logotipo que permitiera su identificación, por ello, para asegurar la integridad de los elementos y del propio detenido, los integrantes del último vehículo del convoy policial descendió con la intención de impedir que se pusiera en riesgo la operación. Al percatarse de que estos eran periodistas, volvieron a abordar su vehículo y partieron con el detenido en dirección al municipio de Iguala”.

Sobre el hecho, Ruiz Torres detalló que antes de que los elementos federales se les acercaran, también agredieron a un civil que viajaba en su camioneta. “Paran a una camioneta civil, cualquier camioneta que iba circulando, lo amedrentan (al conductor) otra vez con las armas, lo apunta, hacen que se atreviese en el camino, que se atraviese a los periodistas nacionales e internacionales, estábamos cuatro medios en esta caravana. Nos cortan el paso con esta camioneta, le quitan las llaves al dueño de la camioneta y las avienten a un lote baldío, como sicarios”, dijo el reportero al periodista Fernando del Rincón, de CNN en Español, desde Cocula.

Ayer 7 de septiembre, peritos de la PGR y elementos del Ejército mexicano descubrieron una nueva fosa clandestina el basurero municipal de Cocula, ubicado a unos minutos de Iguala, donde desaparecieron los normalistas. Hasta el momento, se desconoce si hallaron cuerpos.

El mismo día, en una conferencia de prensa, el procurador Jesús Murillo Karam confirmó la detención de otras cuatro personas implicadas en la desaparición de los jóvenes, y presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, señalado por las autoridades como responsable de la desaparición de los normalistas.

De acuerdo con Murillo Karam, dos de los cuatro detenidos afirmaron haber recibido a un numeroso grupo de personas que se presume fueron los normalistas.

Animal Político
15/12
2 Puntos

En Saltillo, arrolla camioneta a cobrador

Saltillo, Coahuila.- Con el rostro ensangrentado y varios raspones, terminó un cobrador al ser arrollado en el cruce de Santiago del Estero y Luis Echeverría Álvarez en la colonia Ampliación Buenos Aires.

El herido decidió no ser trasladado al hospital.

Alrededor de las 11:15 horas del domingo, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al cruce de las calles mencionado, donde se le prestó la atención médica a Santos Ávila López, de 66 años, con domicilio en Juan Alonso 2436 en la colonia Landín.

Santos fue curado de las lesiones que presentaba en el rostro, luego de haber caído de la motocicleta Yamaha la cual fue golpeada por la camioneta Ford Explorer color negro con placas de circulación SSD 6934.

Al lugar del accidente arribaron Policías de Tránsito, los oficiales fueron informados de lo ocurrido por Santos, quien dijo que él circulaba por Luis Echeverría sobre el carril de baja velocidad cuando salió de la calle Santiago del Estero, sin la debida precaución, la camioneta conducida por Raymundo Mendoza Flores, quien golpeó al motociclista derribándolo de su trasporte de trabajo.

El cobrador no quiso ser trasladado a ningún nosocomio y permaneció en el lugar para llegar a un convenio con el responsable.

Vanguardia
15/12
0 Puntos

En Saltillo, arrolla camioneta a cobrador

Saltillo, Coahuila.- Con el rostro ensangrentado y varios raspones, terminó un cobrador al ser arrollado en el cruce de Santiago del Estero y Luis Echeverría Álvarez en la colonia Ampliación Buenos Aires.

El herido decidió no ser trasladado al hospital.

Alrededor de las 11:15 horas del domingo, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al cruce de las calles mencionado, donde se le prestó la atención médica a Santos Ávila López, de 66 años, con domicilio en Juan Alonso 2436 en la colonia Landín.

Santos fue curado de las lesiones que presentaba en el rostro, luego de haber caído de la motocicleta Yamaha la cual fue golpeada por la camioneta Ford Explorer color negro con placas de circulación SSD 6934.

Al lugar del accidente arribaron Policías de Tránsito, los oficiales fueron informados de lo ocurrido por Santos, quien dijo que él circulaba por Luis Echeverría sobre el carril de baja velocidad cuando salió de la calle Santiago del Estero, sin la debida precaución, la camioneta conducida por Raymundo Mendoza Flores, quien golpeó al motociclista derribándolo de su trasporte de trabajo.

El cobrador no quiso ser trasladado a ningún nosocomio y permaneció en el lugar para llegar a un convenio con el responsable.

Vanguardia
15/12
0 Puntos
1

Queman otra camioneta oficial en Chilpancingo

CHILPANCINGO, GUERRERO (14/DIC/2014).- Otra camioneta oficial fue incendiada a la altura de la glorieta de El Caballito de la Avenida Insurgentes, en el centro de Chilpancingo.

En menos de una hora personas encapuchadas han incendiado tres vehículos, los dos primeros a la orilla de la autopista del Sol.

De nuevo personal del cuerpo de Bomberos llegó al lugar para sofocar el fuego; no se reportaron lesionados.

La quema de vehículos es en respuesta a los hechos ocurridos por la mañana de este domingo cuando integrantes de la CETEG y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron con elementos de la Policía Federal.

El Informador
14/12
1 Puntos
1

Mujer fallece arrollada por camioneta en Santa Anita

Una nieta se hallaba junto a ella. Las autoridades no encontraron al conductor de la camioneta pues se dio a la fuga. GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2014).- Una mujer de 75 años falleció la tarde de este viernes tras ser arrollada por una camioneta en el poblado de Santa Anita, en Tlaquepaque, informó la Policía Municipal. Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las 13:30 horas. Peritos forenses arribaron para levantar el cuerpo y recabar indicios.

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2014).- Una mujer de 75 años falleció la tarde de este viernes tras ser arrollada por una camioneta en el poblado de Santa Anita, en Tlaquepaque, informó la Policía Municipal.

 

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las 13:30 horas. Unidades se desplazaron al cruce de Melchor Ocampo y Agustín Rivera, donde encontraron muerta a la mujer debajo de la camioneta que la atropelló, una Ford F-150 gris placas JCN-2598, propiedad de una empresa de banquetes llamada "Promoeventos Guadalajara". Una nieta se hallaba junto a ella.

 

Las autoridades no encontraron al conductor de la camioneta pues se dio a la fuga. Tampoco se proporcionaron detalles de cómo fue que ocurrió el hecho, que ocurrió a la mitad de la cuadra.

 

La mujer fue identificada por la nieta de manera extraoficial como Teresa Romo Padilla, de 75 años, vecina de la calle Donato Guerra en la misma colonia. Peritos forenses arribaron para levantar el cuerpo y recabar indicios.

El Informador
13/12
6 Puntos
1

Tech Atacan a marinos en Tamaulipas; muere agresor

Al repeler la agresión, los marinos abatieron a uno de los tripulantes, mientras otros acompañantes escaparon a pie luego de impactar la camioneta contra otros dos vehículos. Al repeler la agresión, los marinos abatieron a uno de los tripulantes, mientras otros acompañantes escaparon a pie luego de impactar la camioneta contra otros dos vehículos.

Un presunto agresor murió en un enfrentamiento que se registró en Matamoros, Tamaulipas, entre un grupo de civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina. El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el jueves 11 de diciembre, aproximadamente a las 19:30 horas, en el municipio de Matamoros, se suscitó una agresión por parte de hombres armados contra elementos de la Secretaría de Marina, con saldo de un civil abatido no identificado. La agresión se registró en el cruce de las calles Cándido Aguilar y Solernau, de la colonia Santa Cruz, de ese municipio fronterizo, donde un convoy de marinos realizaba patrullajes de vigilancia cuando sorpresivamente fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up Toyota de reciente modelo, con placas del Estado de Texas. Al repeler la agresión, los marinos abatieron a uno de los tripulantes, mientras otros acompañantes escaparon a pie luego de impactar la camioneta contra otros dos vehículos. Del interior de la Toyota se aseguraron dos armas largas, dos cargadores abastecidos, cartuchos útiles, dos radios de comunicación y un uniforme militar, objetos que quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal. cjem 

Un presunto agresor murió en un enfrentamiento que se registró en Matamoros, Tamaulipas, entre un grupo de civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el jueves 11 de diciembre, aproximadamente a las 19:30 horas, en el municipio de Matamoros, se suscitó una agresión por parte de hombres armados contra elementos de la Secretaría de Marina, con saldo de un civil abatido no identificado.

La agresión se registró en el cruce de las calles Cándido Aguilar y Solernau, de la colonia Santa Cruz, de ese municipio fronterizo, donde un convoy de marinos realizaba patrullajes de vigilancia cuando sorpresivamente fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up Toyota de reciente modelo, con placas del Estado de Texas.

Al repeler la agresión, los marinos abatieron a uno de los tripulantes, mientras otros acompañantes escaparon a pie luego de impactar la camioneta contra otros dos vehículos. Del interior de la Toyota se aseguraron dos armas largas, dos cargadores abastecidos, cartuchos útiles, dos radios de comunicación y un uniforme militar, objetos que quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal.

cjem 

El Universal
13/12
14 Puntos
1

People Mujer muere prensada entre camioneta y poste en Loma Dorada

Pero atrapada entre la camioneta y el poste se hallaba María del Carmen. Vieron la camioneta incrustada sobre el puesto de lámina y estrellada contra un poste de luz. Los tres menores fueron proyectados por el golpe. El conductor de la camioneta, Bernardo Delgado del Aro, de 36 años, quedó dentro del vehículo, tal vez conmocionado, no se precisó. Sólo la mujer que lo acompañaba bajó del vehículo de inmediato.

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2014).- Se quedó dormido, fue el argumento del hombre que la mañana de este viernes estrelló su camioneta en contra de un puesto de jugos y un poste mientras una familia esperaba el camión en el lugar. Su pestañeo costó la vida de una mujer y lesiones a tres menores de edad.

 Eran alrededor de las siete de la mañana cuando María del Carmen García Padilla, de 50 años, esperaba el camión en compañía de sus tres hijos, Ubaldo, de 12 años, Viviana, de nueve y María Guadalupe, de 11. Iban a una celebración religiosa en una casa hogar donde recibían asistencia.

 Esperaban un camión rumbo al sur sobre la calle Paseo Lomas del Sur en la esquina con Loma Azul, en la colonia Loma Dorada cuando una camioneta GMC 1500 se fue directo hacia ellos.

 Los comerciantes aledaños escucharon el golpe seco y voltearon. Vieron la camioneta incrustada sobre el puesto de lámina y estrellada contra un poste de luz. Pero atrapada entre la camioneta y el poste se hallaba María del Carmen. Los tres menores fueron proyectados por el golpe.

 El conductor de la camioneta, Bernardo Delgado del Aro, de 36 años, quedó dentro del vehículo, tal vez conmocionado, no se precisó. Sólo la mujer que lo acompañaba bajó del vehículo de inmediato.

 Rápido se pidió la ayuda de los socorristas que llegaron a los pocos minutos, aseveraron testigos. Fueron 10, 15 minutos tal vez, tiempo en el que la mujer agonizaba mientras la liberaban pero para cuando la rescataron ya había muerto. Los menores fueron llevados en estado regular a la Cruz Verde.

 Un religioso de la casa hogar, Nicandro Nau López, llegó tiempo después: "Nosotros les apoyábamos, es una familia que por equis situación tuvo que estar en casa hogar y bueno, pues la cuestión es que ellos iban a una celebración para festejar y mira los festejos en qué quedan".

 Los niños probablemente queden al cargo de la casa hogar: "Es que no tienen a nadie más, hay algunos familiares pero no se pueden hacer cargo porque la familia es muy grande".

 Las autoridades detuvieron al conductor --en el que no se encontró rastro de alcohol, según dijeron los Bomberos-- para entregarlo a la Fiscalía que ya indaga sobre este hecho.

 

El Informador
12/12
28 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio