{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Se niegan a morir

(Foto Photo Report)Tiburones de La Guaira regresó al camino de las victorias de la mano de René Reyes y Junior Guerra, al superar a Navegantes del Magallanes 4-2 en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia. Fue en la sexta entrada cuando el bate de Reyes se hizo presente para abrir el compromiso. El triunfo fue para Guerra (2-0), el salvado para el mexicano Alfredo Aceves (1) y la derrota para Póveda (2-1).

Tiburones de La Guaira regresó al camino de las victorias. (Foto Photo Report)

Tiburones de La Guaira regresó al camino de las victorias de la mano de René Reyes y Junior Guerra, al superar a Navegantes del Magallanes 4-2 en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Reyes se encargó de comandar la ofensiva con un doble que marcó cifras definitivas, mientras que Guerra estuvo sólido a lo largo de las casi seis entradas que lanzó para mantener con vida a La Guaira, que se pone a cuatro juegos del segundo lugar y buscará ganar todos los juegos que le quedan para ver si logran el milagro.

“Hay que tratar de ganar los últimos cuatro y finalizar el Round Robin con record de .500 para ver qué pasa porque uno nunca sabe qué puede pasar” declaró Reyes.

Por su parte, el Magallanes perdió la oportunidad de por lo menos asegurar un empate en los puestos de clasificación y parte a tierras zulianas con la misión de sellar el boleto a su tercera final corrida.

Guerra comenzó de manera eficiente su transitar por el compromiso al mantener en cero a los “turcos” y permitiendo que su equipo se fuera adelante desde temprano. Con las bases llenas, Miguel Rojas la rodó para dobleplay por el campocorto, aunque permitió que Alex Cabrera anotara desde la antesala el 1-0.

A pesar de esto, Omar Póveda logró sortear los inconvenientes a lo largo de las cinco primeras entradas para solo permitir esa carrera y darle la oportunidad al Magallanes de regresar, aunque estos no pudieron concretarlo.

Fue en la sexta entrada cuando el bate de Reyes se hizo presente para abrir el compromiso. Con dos en base y un out, el margariteño soltó un doble por todo el jardín derecho que trajo al plato a César Suárez y luego en un error de Ramón Hernández permitió la anotación de Alberto González y que Reyes se metiera hasta tercera para poner las cosas 3-0.

“En ese tercer turno me vino con dos slider y luego una recta adentro que pude conectar con bate partido y todo pero gracias a Dios cayó en toda la raya” comentó Reyes.

La tercera carrera del inning llegó con sencillo de Rojas por el medio del campo que colocó el juego 4-0, lo que fue una ventaja inalcanzable para los locales.

Magallanes lograría descontar con un par de rayitas en la baja del sexto tramo, pero el relevo de los “escualos” se mostró sólido del séptimo en adelante para sentenciar las aspiraciones “navieras” y decretar la victoria “salada”.

El triunfo fue para Guerra (2-0), el salvado para el mexicano Alfredo Aceves (1) y la derrota para Póveda (2-1).

El Carabobeño
18/01
4 Puntos
1

Sports Tiburones aún respira

Tiburones superó su primer match ball al derrotar a los Navegantes del Magallanes en Valencia por 4 carreras a 2, aunque una victoria de la nave hoy los sacaría de carrera sin jugar.En su fecha libre, los litoralenses deberán estar muy pendientes de lo que ocurra en Maracaibo, ya que el lauro de los filibusteros sobre las Águilas del Zulia les impediría alcanzarlos, y esta es la única opción que tienen los de Vargas.

La Guaira vive y la lucha sigue, pese a que su presencia en la final está muy cuesta arriba. Tiburones superó su primer match ball al derrotar a los Navegantes del Magallanes en Valencia por 4 carreras a 2, aunque una victoria de la nave hoy los sacaría de carrera sin jugar.

En su fecha libre, los litoralenses deberán estar muy pendientes de lo que ocurra en Maracaibo, ya que el lauro de los filibusteros sobre las Águilas del Zulia les impediría alcanzarlos, y esta es la única opción que tienen los de Vargas. Ganar todo y que el buque no triunfe más para ir a un juego extra.

Al menos, hoy amanecieron vivos, aunque con muy pocas esperanzas.

Para ello se apoyaron en Junior Guerra desde la lomita, que junto a Omar Poveda se batieron en un bonito duelo de lanzadores hasta el sexto capítulo. Los escualos habían picado adelante en el segundo inning al aprovechar un rodado para doble play de Miguel Rojas con las bases llenas y sin outs que permitió a Alex Cabrera romper el celofán.

Pero en el sexto acto, los varguenses acabaron con el dominio de Poveda, uno de los baluartes turnos desde la lomita durante el round robin, al fabricarle tres rayitas.

Con corredores en primera y segunda, René Reyes conectó doblete barrebases y luego el neoespartano anotó desde tercera con sencillo de Rojas para colocar cuatro de diferencia en la pizarra.

Magallanes descontó con dos en el cierre de la misma entrada. Primero Eduard Pinto con fly de sacrificio se trajo a Adonis García hasta el plato, y luego Endy Chávez conectó cohete de una base con las almohadillas congestionadas para seguir descontando.

Kyler Newby entró a relevar con la casa llena todavía y retiró al siempre peligroso Ronny Cedeño para salir del atolladero.

En el octavo los navieros volvieron a amenazar, pero Frank Díaz con dos en los cojines la rodó para que La Guaira consiguiera una doble matanza con algo de angustia por un extraño que le hizo la pelota al seguro Miguel Rojas, pero que terminó con el acecho local.

Con los tres outs que sacó Alfredo Aceves, Tiburones ganó unas horas más de vida, aunque esta puede expirar hoy. Al guairista le toca ligar, y mucho.

@Alvarez_Camino

El Nacional
18/01
3 Puntos
1

Sports Caribes crecido

El derecho encontró dos hombres en circulación al cuarto bate de los escualos, Alex Cabrera, y un out en la pizarra.Sin embargo, el relevista guillotinó al "Samurai" aunque permitió un infieldhit que llenó las almohadillas. El relevista litoralenses sacó solo dos outs ante sus rivales orientales, concediendo un par de carreras limpias, dos imparables, con un ponche y sin ofertar bases por bolas. Luego, dominó a Miguel Rojas con un elevado al centro que suprimió la amenaza.

Caribes de Anzoátegui aseguró un empate en el segundo puesto de la tabla de posiciones del round robin semifinal, tras vencer a los Tiburones de La Guaira por 8-6 en el "Alfonso 'Chico' Carrasquel" de Puerto La Cruz.

Con esta victoria los aborígenes sólo podrían quedar fuera de la gran final en una jornada extraordinaria.

El grandeliga Oswaldo Arcia, en su segundo turno del round robin, pegó un cuadrangular con dos hombres en base para iniciar la fiesta de batazos de los guiados por Omar López. Además, el toletero oriental pegó doble y anotó en par de oportunidades.

Otra de las figuras ofensivas de la tribu fue Ehire Adrianza, quien se fue de 5-3 incluyendo vuelacercas y doblete impulsor de dos rayitas, el cual conectó en el sexto tramo cuando la pizarra estaba igualada a cinco carreras.

Oscar "El Cachi" Salazar también brilló con el madero. Sonó cuatro imparables en la misma cantidad de turnos y anotó tres veces.

El ganador del compromiso fue el relevista Kendy Batista, quien lanzó por espacio de dos tercios de inning, permitió un imparable, abanicó a un bateador y no regaló boletos.

Batista relevó a Erick Niesen en el séptimo inning ante una situación complicada. El derecho encontró dos hombres en circulación al cuarto bate de los escualos, Alex Cabrera, y un out en la pizarra.

Sin embargo, el relevista guillotinó al "Samurai" aunque permitió un infieldhit que llenó las almohadillas.

Luego, dominó a Miguel Rojas con un elevado al centro que suprimió la amenaza.

Por su lado, los Tiburones de La Guaira quedaron en una situación muy complicada en la que están obligados a ganar todos los encuentros que les quedan, para poder alcanzar ocho victorias y sentarse a esperar resultados.

El lanzador Arlett Mavare fue el derrotado. El relevista litoralenses sacó solo dos outs ante sus rivales orientales, concediendo un par de carreras limpias, dos imparables, con un ponche y sin ofertar bases por bolas.

El Universal
17/01
0 Puntos
1

Sports Giménez es la historia viva del round robin

“Hay que seguir trabajando para seguir escalando”.En la lista solo quedan nombres históricos por superar para el también legendario Giménez. El pasado martes, Héctor Giménez disparó su tercer cuadrangular del actual playoff y superó a Miguel Cabrera como el cuarto mayor jonronero de la historia de la etapa semifinal de la LVBP, con el vuelacercas 25 de su trayectoria en esta instancia.El slugger está disputando su undécimo round robin consecutivo, ya sea como ficha de Magallanes .

El pasado martes, Héctor Giménez disparó su tercer cuadrangular del actual playoff y superó a Miguel Cabrera como el cuarto mayor jonronero de la historia de la etapa semifinal de la LVBP, con el vuelacercas 25 de su trayectoria en esta instancia.

El slugger está disputando su undécimo round robin consecutivo, ya sea como ficha de Magallanes ?en sus inicios- o de Tigres, o como refuerzo de Leones, Tiburones o Caribes. Esa presencia constante ha hecho que tenga importantes números en esta fase.  “Para mí es un privilegio. Doy gracias a Dios por eso y por las condiciones para conseguirlo”, dijo el nacido en Chivacoa hace 32 años. “Hay que seguir trabajando para seguir escalando”.

En la lista solo quedan nombres históricos por superar para el también legendario Giménez. Eliézer Alfonso se encuentra a dos jonrones (27) del yaracuyano, mientras que Alex Cabrera ?todavía en carrera- y Robert Pérez comandan el renglón con 32 y 34 tetrabatazos, respectivamente.

Sus bambinazos serán muy agradecidos por los fanáticos tigreros, que todavía sueñan con la remontada para acceder a la final. El toletero ambidextro asegura que independientemente de la situación del equipo “esto se trata de juego a juego”.

“Uno no puede vivir del pasado ni de estar pendiente de lo que pueda pasar mañana. Hay que vivir el día de hoy, así lo hemos hecho durante toda la temporada y lo seguiremos haciendo así”, explicó.

Nueva camada. El experimentado pelotero ha visto con el pasar de los años como se rejuvenece el dugout de los aragüeños, que este año se metió en el round robin luego de dos temporadas fracasando en el intento.

En esta oportunidad hay varias caras nuevas que están disfrutando de su primera vez en la instancia decisiva. “Eso es algo que tiene que pasar”, apuntó Giménez. “En la carrera de los peloteros te pueden cambiar o simplemente se te acaba, y siempre van a venir los jóvenes creciendo”.

“Nosotros los que seguimos de aquella etapa (de tres títulos desde la 2007-2008) le estamos enseñando cosas buenas a ellos, lo que los ha ayudado mucho”, continuó el primera base.

Luego de finalizar su participación con los bengalíes, Giménez probará fortuna por primera vez fuera del beisbol organizado de Estados Unidos, específicamente en México.

Ya firmó con los Leones de Yucatán, donde el manager es el también venezolano Wilfredo Romero, aunque acota que sigue “Esperando si sale algo en Estados Unidos para volver”.

El Nacional
16/01
14 Puntos
1

Magallanes tomó sopa de Tiburones

completó su tercer juego seguido en esta instancia en lanzar al menos seis entradas.El próximo de la nave será este jueves en Maracay ante Tigres de Aragua; mientras que los escualos viajarán a Puerto la Cruz para iniciar una serie de dos cotejos ante Caribes de Anzoátegui. , tres de ellas remolcadas por el cuadrangular de Alex Cabrera, quien llegó a 32 estacazos de por vida en Round Robin, a dos del líder histórico, Robert Pérez.

Los eléctricos se perfilan como candidatos para disputar su tercera final consecutiva y tratar de conquistar en tricampeonato

Navegantes del Magallanes logró su tercera victoria seguida en la semifinal de la LVBP al vencer a Tiburones de La Guaira 9 por 4 en el estadio Universitario de Caracas.

Con esta victoria y consumada la derrota de Caribes ante Águilas, empatan el primer lugar con la “tribu” con nueve ganados y tres reveses.

Los eléctricos se perfilan como candidatos para disputar su tercera final consecutiva y tratar de conquistar en tricampeonato (sería el tercer equipo en la historia de la liga en lograr la hazaña).

Los dirigidos por Carlos García fabricaron nueve carreras en el tercer inning, descifrando por completo los lanzamientos del abridor Edgmer Escalona, quien fue vapuleado al aceptar todas las carreras en ese episodio; el derecho trabajó un poco más de dos entradas.

Todos los bateadores de la alineación abridora del Magallanes conectaron al menos un incogible, mientras que los únicos que no impulsaron carreras fueron Henry Rodríguez y Gustavo Molina.

El abridor por los bucaneros, Chris Leroux lanzó seis episodios, en las que permitió cuatro carreras ?una limpia?, tres de ellas remolcadas por el cuadrangular de Alex Cabrera, quien llegó a 32 estacazos de por vida en Round Robin, a dos del líder histórico, Robert Pérez. Por su parte, Chris Leroux ?ganador del encuentro? completó su tercer juego seguido en esta instancia en lanzar al menos seis entradas.

El próximo de la nave será este jueves en Maracay ante Tigres de Aragua; mientras que los escualos viajarán a Puerto la Cruz para iniciar una serie de dos cotejos ante Caribes de Anzoátegui.

Correo del Orinoco
15/01
8 Puntos
1

Sports La nave empató la cima

Vencieron 10-4 a los Tiburones y aprovecharon el revés de Caribes para igualar a los orientales en la cima de la tabla de clasificación del Round Robin. "Ambos equipos aprovecharon los errores del contrario. Pero Magallanes pudo sacarle más provecho. El pitcheo se ha enderezado y la defensa también. Además la ofensiva nos ha dado la chispa necesaria para ganar los últimos encuentros", comentó Carlos García.

Los Navegantes del Magallanes tuvieron una jornada perfecta. Vencieron 10-4 a los Tiburones y aprovecharon el revés de Caribes para igualar a los orientales en la cima de la tabla de clasificación del Round Robin.

"Ambos equipos aprovecharon los errores del contrario. Pero Magallanes pudo sacarle más provecho. El pitcheo se ha enderezado y la defensa también. Además la ofensiva nos ha dado la chispa necesaria para ganar los últimos encuentros", comentó Carlos García.

La nave descargó su poder temprano y en el tercer episodio fabricaron nueve de sus rayitas. El resto del compromiso fue de trámite para que los dirigidos por Carlos García lograran su séptima victoria en el todos contra todos.

"Utilicé mucho el sinker para dominar a los bateadores con roletazos. Me equivoqué en dos pitcheos, pero pudo enderezar después", dijo Chris Leroux, quien ganó el juego al lanzar seis entradas.

La Guaira, que había anotado primero en el juego, intentó acercarse en la pizarra con un cuadrangular de tres carreras de Alex Cabrera en la parte baja del tercer acto.

El Universal
15/01
1 Puntos
1

Sports La Guaira va en serio

"A esta altura no importa donde ganemos. Si es en Rusia, China, en este parque o en otro. Lo importante es ganar", acotó Bailey.El bullpen de La Guaira volvió a responder. Los detalles marcan la historia de un juego cerrado como el que se desarrolló ayer en el estadio Universitario. El abridor Ramón Ramírez llegó al quinto inning pero solo pudo sacar un out y permitió que se llenaran las bases con dos boletos y un sencillo.

Los detalles marcan la historia de un juego cerrado como el que se desarrolló ayer en el estadio Universitario. Un jonrón de Alex Cabrera impulsó a los Tiburones, pero un gran lance defensivo de Joseph Ortiz en el noveno inning prácticamente puso la guinda al triunfo dominical sobre las Águilas del Zulia, por 2-1.

Daniel Mayora abrió el último chance ofensivo de la visita con imparable al jardín derecho y avanzó a segunda por un toque de sacrifico de Carlos Pérez. El manager de los salados Buddy Bailey trajo a Ortiz para que protagonizara un duelo de siniestros con Jason Pridie, pero desde la cueva zuliana respondieron con el ambidextro Luis Ugueto como bateador emergente.

Ugueto luchó el turno pero terminó conectando un roletazo que puso a prueba los reflejos de Ortiz, quien tomó la pelota y sin pensarlo dos veces se volteó hacia la intermedia para agarrar movido a Mayora.

“En esta instancia hacer las jugadas claves son importante y eso fue lo que hizo Ortiz”, reconoció “el Samurái”, que enseñó el camino del triunfo en la quinta entrada con un jonrón solitario ante el relevista Edwin Quirarte. En ese momento la pizarra estaba igualada a una carrera.

“Lo más importante es dar batazo oportuno y eso es lo que me alegra del jonrón, que lo dí cuando se necesitaba”, consideró Cabrera, que puso a los Tiburones en el tercer puesto de la tabla de posiciones del round robin igualados precisamente con el Zulia.

Para los litoralenses el tercer lauro del todos contra todos significó la primera victoria en casa. "A esta altura no importa donde ganemos. Si es en Rusia, China, en este parque o en otro. Lo importante es ganar", acotó Bailey.

El bullpen de La Guaira volvió a responder. El abridor Ramón Ramírez llegó al quinto inning pero solo pudo sacar un out y permitió que se llenaran las bases con dos boletos y un sencillo. El zurdo dominicano Dionis Soriano salió al rescate de Ramírez y dominó a Ender Inciarte con elevado de sacrificio y a Alí Castillo con fly al jardín izquierdo.

Luego Kyle Newby, Rafael Cova, Alfredo Aceves, Julio  DePaula, Ortiz y Vizacanio mantuvieron a raya al Zulia, que a partir del sexto inning embasó la carrera del empate.

Sin embargo, el bajón ofensiva de la tropa dirigida por Eduardo Pérez se topó con la redención del pitcheo guarista, que en los últimos 18 innings solo ha permitido dos carreras. 

El Nacional
12/01
7 Puntos
1

Sports Alberto González: “Estoy en mi gran año"

 “Estoy en mi gran año”, soltó el reserva de los Bravos de Margarita que se encuentra disputando en round robin con los Tiburones, en calidad de refuerzo. Para nadie es un secreto que Alberto González está en el mejor momento de su carrera. A su vez dejó OPS de .724.“Todo se debe al trabajo.  Mi forma de batear cambió. Al inicio las cosas no nos han salido bien, pero ayer (sábado) mostramos mejoría y estoy seguro que las cosas van a cambiar”, auguró González.

Para nadie es un secreto que Alberto González está en el mejor momento de su carrera. Y él lo confirmó ayer, minutos después de haberse conocido su distinción como Regreso del Año de la temporada 2014-2015.  

“Estoy en mi gran año”, soltó el reserva de los Bravos de Margarita que se encuentra disputando en round robin con los Tiburones, en calidad de refuerzo.  “Con esta temporada he demostrado que puedo seguir bateando y manteniendo un buen nivel a la defensiva”, atizó González antes del cotejo dominical con las Águilas del Zulia en el Universitario.

El experimentado infielder, con 10 temporadas acuestas en la LVBP, recibió 18 votos para el primer lugar y reunió 134 puntos, suficiente para convertirse en el segundo jugador de los insulares que logra tal mención. El lanzador Yusmeiro Petit hizo lo propio en la 2010-2011.

“Ya me habían dicho que tenía los méritos para ganar este premio, pero de verdad no le di mucha mente a eso. Solo estaba enfocado en trabajar para ayudar a los Bravos, lamentablemente no pudimos pasar a la postemporada”, recordó quien bateó para .321 (237-76), con nueve extrabases y 23 remolcadas en60 encuentros en la fase regular. A su vez dejó OPS de .724.

“Todo se debe al trabajo.  Mi forma de batear cambió. Ahora no estoy cargando solo con las manos, ahora también cargo con la pierna izquierda. Eso me ayudó positivamente”, reveló el marabino, de 31 años de edad.

Para González también fue fundamental la confianza que le dio el manager Henry Blanco al tenerlo en los primeros tres puestos de la alineación de Margarita. 

“La confianza del manager fue muy importante, me tuvo todo el año como segundo bate, posición que me gusta porque el objetivo principal es mover a los corredores”, consideró.

Sigue la fiesta. González extendió el buen momento con el madero en el todos contra todos y luego de la jornada de ayer su promedio se ubicó en .387(31-12), con dos dobles y tres carreras anotadas.

“Descansé un poco al final de la ronda eliminatoria. Y siempre estuve mentalizado de que me iba a tomar algún equipo. Igualmente ya había sido contactado por un equipo de República Dominicana”, aseguró.

“Gracias a Dios me está yendo bien y he logrado embasarme para que darle oportunidad a Alex Cabrera y René Reyes para que remolquen. Al inicio las cosas no nos han salido bien, pero ayer (sábado) mostramos mejoría y estoy seguro que las cosas van a cambiar”, auguró González.

El Nacional
12/01
12 Puntos
1

Sports La Guaira despierta

"No importa si jugamos en Rusia, Australia, China o aquí. Lo importante es ganar juegos y mantenernos compitiendo por la final", concluyó el estratega. "Gracias a Dios salió todo bien. Alex Cabrera dio el batazo bueno y nos puso a ganar", dijo el serpentinero. Siete brazos de La Guaira desfilaron por el montículo del estadio Universitario tras la salida del aragüeño y solo permitieron un par de indiscutibles, lo que le dio la oportunidad a los salados de lograr su segundo triunfo al hilo.

Un solo swing del veterano Alex Cabrera en la parte baja del quinto episodio permitió que los Tiburones de La Guaira vencieran 2 carreras por 1 a las Águilas del Zulia, en el último encuentro del round robin entre ambas novenas.

"Esa es la diferencia entre el round robin y la ronda regular. Que aquí salen los peloteros, sale la veteranía y como se dice: los hombres. Es un beisbol súper diferente al que se juega los meses anteriores", dijo el bateador designado de los salados, quien llegó a 31 cuadrangulares en postemporada y está tres vuelacercas de empatar a Robert Pérez, líder de jonrones en esa instancia.

"Yo creo que lo más importante es dar el batazo oportuno. Pude dar ese jonrón. No podía ver la bola y me dije 'me voy a agachar porque tengo que conectar'. Sabía que iba a lanzar solo slider y esperé y lo pude conectar muy bien. Pero lo principal es hacer las pequeñas cosas y ganar. No importa de cuánto te vayas, lo importante es dar el batazo para empujar las carreras y salir ganador", expresó "El Samurai" una vez finalizado el partido.

Los Tiburones contaron con una gran labor del abridor Ramón Ramírez, quien trabajó 4.1 entradas en las que solo toleró una carrera, ponchó a tres contrarios y otorgó el mismo número de bases por bolas.

Ramírez le pasó el testigo al bullpen en el quinto inning y los relevistas estuvieron a la altura. Siete brazos de La Guaira desfilaron por el montículo del estadio Universitario tras la salida del aragüeño y solo permitieron un par de indiscutibles, lo que le dio la oportunidad a los salados de lograr su segundo triunfo al hilo.

"Aquí la meta ahora es ganar y jugar duro día a día y ojalá Dios quiera todo salga bien y empecemos a batear un poquito más, porque la mayoría de los juegos han estado cerrados. Pero vamos juego a juego y esperamos que los bates despierten a partir de mañana (hoy) para buscar esa final que tanto se quiere aquí en La Guaira", comentó Ramírez sin dejar de mencionar el agradecimiento a Cabrera por el cuadrangular que le dio la ventaja y, finalmente, la victoria al equipo.

"Gracias a Dios salió todo bien. Alex Cabrera dio el batazo bueno y nos puso a ganar", dijo el serpentinero.

Para el manager Buddy Bailey, haber ganado el primer juego en casa pasó a segundo plano pues la meta es terminar entre los dos primeros. "No importa si jugamos en Rusia, Australia, China o aquí. Lo importante es ganar juegos y mantenernos compitiendo por la final", concluyó el estratega.

El Universal
12/01
0 Puntos
1

Sports Águilas inspiradas

Ganó Leonel Campos y perdió Julio De Paula.La Guaira y Zulia repiten hoy en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.Caribes de Anzoátegui consiguió su tercera victoria de la postemporada tras vencer a Tigres de Aragua con pizarra de 11-9 en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz para ubicarse en solitario en el primer lugar de la clasificación. El dominicano Manny Correa cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en 2.1 innings.

Un oportuno triple barre bases de Ender Inciarte dio a las Águilas del Zulia su segunda victoria en el round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al imponerse 4-1 a unos Tiburones de La Guaira que siguen sin conocer la victoria en la postemporada.

En el cierre del octavo inning, con las bases llenas y dos outs, Inciarte se ajustó al pitcheo del relevista Ryan Kussmaul al conectar línea al jardín derecho que René Reyes no supo atacar y tras lanzarse para tratar de bloquear la pelota, ésta se internó en la zona de seguridad.

Inciarte no fue oportuno solo con su bate. En el séptimo episodio realizó una jugada de feria al evitar un posible jonrón de Alex Cabrera.

"Quise atrapar esa pelota (la conexión de Alex Cabrera) como sea. Siempre quiero ayuda a mi equipo. Todo lo que bateen hacia mí, la querré atrapar", señaló Ender Inciarte.

"Ya lo había enfrentado en la ronda regular (Ryan Kussmaul) sabía que era mi turno y más cuando estaba de 4-0, y pude conectar ese batazo", destacó el grandeliga de Cascabeles de Arizona; quien agregó que desea titularse con las Águilas del Zulia por lo que se quedará hasta donde lleguen los rapaces.

El dominicano Gabriel Arias cumplió una destacada actuación desde la lomita para Zulia, al trabajar por espacio de seis entradas, en las que llegó a retirar a once bateadores al hilo, aunque se fue sin decisión.

Ramón Ramírez ponchó a ocho bateadores en cuatro entradas y no aceptó carreras para la causa salada y tampoco tuvo decisión. Ganó Leonel Campos y perdió Julio De Paula.

La Guaira y Zulia repiten hoy en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Caribes de Anzoátegui consiguió su tercera victoria de la postemporada tras vencer a Tigres de Aragua con pizarra de 11-9 en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz para ubicarse en solitario en el primer lugar de la clasificación.

Niuman Romero se erigió como la figura ofensiva de la noche al guiar el ataque de la novena anzoatiguense conectando cuatro imparables en cinco turnos al bate para impulsar cuatro carreras.

Félix Pérez y Balbino Fuenmayor contribuyeron a la causa oriental al traer al plato un par anotaciones cada uno.

La victoria fue para el abridor por Caribes, César Valdez, quien controló a la toletería felina por espacio de cinco innings en los que permitió una anotación (limpia) tras recibir un total de tres imparables y abanicar a cinco adversarios sin conceder boletos. El dominicano Manny Correa cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en 2.1 innings.

El Universal
07/01
4 Puntos
1

Sports Tiburones clasificó al barrer con Leones y Cardenales

Los Tiburones de La Guaira vencieron 8-7 a los Cardenales de Lara y se convirtieron en el último clasificado al round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.Los escualos se ganaron el derecho de enfrentar a Cardenales, al vencer 4-1 a los Leones del Caracas en el primer desafío de la doble tanda de desempate, que se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto .El encuentro entre Tiburones y Cardenales comenzó parejo.

Los Tiburones de La Guaira vencieron 8-7 a los Cardenales de Lara y se convirtieron en el último clasificado al round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los escualos se ganaron el derecho de enfrentar a Cardenales, al vencer 4-1 a los Leones del Caracas en el primer desafío de la doble tanda de desempate, que se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto .

El encuentro entre Tiburones y Cardenales comenzó parejo. Llegaron igualados 1-1 al tercer inning, en el que la Guaira tomó una ventaja que fue determinante. Anotaron seis carreras en un episodio en el que César Suárez y Odubel Herrera batearon en par de ocasiones.

Suárez y Herrera lo iniciaron conectando imparables y Alex Cabrera y René Reyes los imitaron, para fabricar par de anotaciones y sacar del juego al abridor de Lara, Raúl Rivero. Trajeron a lanzar a Barry Enright, quien permitió sencillos de José “Cafecito” Martínez y José González, para ampliar el escore la diferencia en el escore a 4-1.

Enright retiró a Miguel Rojas con un elevado, pero Tiburones siguió con su rally. Primero con un hit de Heiker Meneses, que remolcó a Reyes, y luego -pero ante el relevista Francisco del Rosario- Carlos Sánchez se trajo una rayita más con un fly de sacrificio.

La ventaja de 7-1 no hizo que Cardenales se rindiera. Respondieron con tres carreras en el cierre del tercero. Gabriel Noriega pegó un triple y anotó cuando Maikol  González falló con un rolling al cuadro. César Hernández y Paulo Orlando conectaron sencillos, que sacaron del juego a Ramón Ramírez, lanzador de La Guaira.

Vino Kris Regas, quien sólo se enfrentó a Luis Valbuena. El segunda base de los crepusculares hizo anotar a Hernández y movió a tercera a Orlando con un incogible. El brasileño Orlando llegó a la goma, cuando el nuevo pitcher, Juan  González, tiró un wild pitch.

Cardenales redujo la diferencia a 7-4 con esas anotaciones, pero La Guaira sacó ventaja de cuatro (8-4), cuando Alex Cabrera inició el cuarto episodio con jonrón solitario.

Lara, que tuvo un nefasto inicio de temporada al tener marca de 2 victorias y 13 derrotas, no quería perder ante sus fanáticos. Respondió con tres rayitas en su siguiente turno y asustó a La Guaira con una carrera más, la de ponerse 8-7, en el quinto capítulo, cuando Gabriel Lino impulsó a Raúl Padrón con un imparable ante el lanzador derecho Arlett Mavare.

Eso fue lo último que produjo la ofensiva larense, que fue silenciada por los envíos de Dionis Soriano, Cole Kimball, Joseph Ortiz, Rafael Cova y Gregory Infante, que al igual a como ocurrió en el desafío que le ganaron a Leones del Caracas, se acreditó el juego salvado.

El Nacional
03/01
16 Puntos
1

Sports Tiburones logró el milagro

Un cuadrangular de Alex Cabrera ante el dominicano Francisco Rosario en la cuarta entrada, marcó la diferencia y le dio la victoria a los Tiburones 8-7 sobre los Cardenales en el Antonio Herrera Gutiérrez y se convirtió en el quinto clasificado al Round Robin.La ofensiva de La Guaira fue agresiva ante Raúl Rivero y en el tercer episodio lo sacaron del compromiso a punta de batazos.

Un cuadrangular de Alex Cabrera ante el dominicano Francisco Rosario en la cuarta entrada, marcó la diferencia y le dio la victoria a los Tiburones 8-7 sobre los Cardenales en el Antonio Herrera Gutiérrez y se convirtió en el quinto clasificado al Round Robin.

La ofensiva de La Guaira fue agresiva ante Raúl Rivero y en el tercer episodio lo sacaron del compromiso a punta de batazos. El derecho de los pájaros rojos solo pudo completar 2 capítulos y permitió 5 anotaciones.

El relevo de Lara detuvo a los bates litoralenses y no permitió carreras en los últimas cinco entradas, pero el daño estaba hecho, las 6 rayitas de los escualos en el tercer tramo fueron determinantes.

El bullpen de Tiburones no se quedó atrás, el conjunto crepuscular intentó remontar pero Buddy Bailey movió sus piezas para evitarlo.

Bailey no dudó en subir a Gregory Infante a la lomita en el noveno episodio, a pesar de haber lanzado en el primer compromiso, poco afectó en la labor de Infante, que retiró la entrada con 3 ponches, para sellar la victoria y clasificación de los Tiburones.

El Nacional
03/01
18 Puntos
1

Sports Tiburones eliminó a Leones

Negrín apretó el brazo para hacer out a René Reyes, pero no pudo evitar que José “Cafecito” Martínez pegará un fly de sacrificio, que sirvió para impulsar a Herrera.Leones rompió el yugo del abridor guairista Junior Guerra en el sexto capítulo, cuando descontaron con una rayita. Junior Guerra se metió en la lucha por el premio Pitcher del Año, galardón al que es favorito José Álvarez. Lanzó seis entradas, en las que le batearon seis imparables y permitió una carrera.

Los Tiburones de La Guaira vencieron 4-1 a los Leones del Caracas y jugarán hoy (7:30 pm) contra los Cardenales de Lara en el segundo juego de la doble tanda de desempate.

La novena escuala no encontró mucha resistencia en su rival de ciudad. Junior Guerra se metió en la lucha por el premio Pitcher del Año, galardón al que es favorito José Álvarez. Lanzó seis entradas, en las que le batearon seis imparables y permitió una carrera. Ponchó a 8, para llegar a 82 y así ampliar su ventaja como líder de ese departamento.

En el encuentro que se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, La Guaira madrugó al cubano Yoanner Negrín.

Los envíos del abridor de los Leones, que tuvo en diciembre su mejor mes de la campaña, fueron descifrados con facilidad por los primeros cuatro toleteros de los Tiburones.

Carlos Sánchez comenzó con un doble. César Suárez lo impulsó con otro tubey y luego avanzó a tercera por un imparable de Odubel Herrera.

Suárez llegó a la goma gracias a un sencillo de Alex Cabrera. Negrín apretó el brazo para hacer out a René Reyes, pero no pudo evitar que José “Cafecito” Martínez pegará un fly de sacrificio, que sirvió para impulsar a Herrera.

Leones rompió el yugo del abridor guairista Junior Guerra en el sexto capítulo, cuando descontaron con una rayita. Félix Pérez corría en segunda, cuando Carlos Pérez lo remolcó con un incogible.

La Guaira recuperó la ventaja de tres rayitas, al anotar en su siguiente turno al bate.

Negrín abanicó a Reyes, pero “Cafecito” Martínez le sonó un hit. El cubano apretó el brazo para ponchar parado a Sergio Miranda, para el segundo out.

Miguel González lo sorprendió, al remolcar con un imparable a Martínez, que había llegado a segunda por un robo de base.

La virtud del Caracas no salió a relucir. Tuvo el mejor average colectivo con .281, no logró batear contra Guerra ni contra los relevistas Ryan Kussmal, quien tiró 2.1 episodios, ni Gregory Infante, quien se acreditó el juego salvado al retirar a los últimos dos bateadores de Leones.

 

 

El Nacional
03/01
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio