{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Alex Cabrera no se anotó para la Serie del Caribe

También Juniel Querecuto y Wilfredo Ledezma acompañarán a Tigres en su expedición por Quisqueya.Mientras que Alex Romero (Águilas), Adonis García (Navegantes), Oscar Salazar (Caribes), y los lanzadores Pedro Hernández (Navegantes) y Omar Bencomo Jr.

Los Tigres de Aragua dieron a conocer el roster de jugadores que viajarán esta tarde a la República Dominicana, para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2016.

Tal y como fue anunciado ayer, se mantienen los grandeligas Sandy León y Hernán Pérez, así como de los abridores Freddy García y Austin Bibens-Dirkx. También Juniel Querecuto y Wilfredo Ledezma acompañarán a Tigres en su expedición por Quisqueya.

Mientras que Alex Romero (Águilas), Adonis García (Navegantes), Oscar Salazar (Caribes), y los lanzadores Pedro Hernández (Navegantes) y Omar Bencomo Jr. (Bravos) fueron ratificados como las adiciones de la nómina bengalí.

Daniel Ruiz, miembro del departamento de prensa del conjunto, indicó que Alex Cabrera también había sido considerado, pero Aragua nunca recibió respuesta por parte del pelotero y por ello no fue incluido.

 

El Nacional
31/01
19 Puntos

Sports Alex Cabrera no se retira: “Jugaré una temporada más”

 “Nunca perdí la confianza y las ganas de volver a ser figura de la LVBP”, dijo el segunda base. “Me llamaron de Korea, México y de una liga independiente en Estados Unidos”, aseveró. Eso sí, “El Samurái” enfundará su espada cuando caiga el último out de la temporada 2016-2017, así se mantenga la sequía de títulos de La Guaira. El también magallanero Luis Rodríguez no pudo recibir el Regreso del Año, pero fue contactado vía telefónica por los organizadores del evento.

Alex Cabrera quiere retirarse con un campeonato y por eso lo intentara una vez más con los Tiburones. Eso sí, “El Samurái” enfundará su espada cuando caiga el último out de la temporada 2016-2017, así se mantenga la sequía de títulos de La Guaira.

“Si fuera por mi jugaría cinco o seis temporadas más, pero eso es mentira. Ya el año que viene será el último, porque me tengo  que dedicar a los negocios y a mi familia”, soltó Cabrera, ayer, minutos antes de recibir el premio Jugador Más Valioso en la ceremonia de “Los Grandes de la Temporada 2015-2016”.

“Voy por un año más porque no me puedo retirar sin el campeonato. El que persevera vence”, manifestó el bateador designado.

Pese a que muestra grandes condiciones a los 44 años de edad, Cabrera evalúa la posibilidad de descansar en todo el verano para afrontar el último compromiso en la LVBP en óptimas condiciones.

“Me llamaron de Korea, México y de una liga independiente en Estados Unidos”, aseveró. “Pero lo estoy pensando, porque no es fácil jugar a diario durante seis meses. Voy a llegar cansado  y no voy a tener el mismo rendimiento”, consideró quien se convirtió en el primer pelotero en la historia de la pelota local que gana el MVP en tres ocasiones.

La confianza. Raúl Rivero también hizo acto de presencia en el acto para recibir su premio como Pitcher del Año.

“Me enfoque en llevar a cabo un plan de trabajo. La confianza del manager Luis Dorante fue clave al igual que la comunicación con los receptores de los Cardenales”, apuntó el derecho venezolano.

Entretanto, Henry Blanco, el flamante Manager del Año, recibió el reconocimiento junto a su madre y dos hijos. El otrora receptor dirigió a los Bravos a su primera postemporada en cuatro campañas.

“Creo que ahora viene lo más duro: mantener lo que hemos formado. Hay que empezar a trabajar desde ahora para mantener el talento y esperamos que los muchachos se mantengan saludables durante el verano”, apostó Blanco, quien compartió en el evento con unos de sus dirigidos y Novato del Año: José Osuna.

“El apoyo de Henry y su energía fue muy importante. Llegó en un mal momento, pero supo manejar todo eso y nos llevó al éxito”, consideró Osuna, quien estuvo acompañado de su madre, esposa e hija. 

Hasasan Pena lanzará en Taiwán

Hassan Pena, quien recibió el galardón del Cerrador del Año por tercera campaña corrida, confesó que tendrá un importante el reto durante el próximo verano, al conseguir una oportunidad para lanzar en Taiwán con el Eda Rhinos. Para Pena, de 30 años de edad, será su primera experiencia en el beisbol asiático tras siete campañas en ligas menores y otras cuatro en México. "Querían que dejara de jugar en el invierno, pero yo hablé y convencí a la organización de que me sentía bien y podía seguir lanzando con Magallanes", aseveró el cubano. El también magallanero Luis Rodríguez no pudo recibir el Regreso del Año, pero fue contactado vía telefónica por los organizadores del evento.  “Nunca perdí la confianza y las ganas de volver a ser figura de la LVBP”, dijo el segunda base.

El Nacional
27/01
13 Puntos

Alex Cabrera Más Valioso

La primera vez fue con Pastora de Los Llanos en la 97-98.El premio es, además, el tercero consecutivo para los Tiburones de La Guaira, sumando el de Cabrera en la 2013-2014 y el de Odubel Herrera en la 2014-2015. El toletero terminó la ronda regular siendo líder de cuadrangulares (11) y de carreras remolcadas (39) además de tercero en OBP (.433).La octava semana de campeonato fue su semana explosiva.

Alex Cabrera se alzó con los máximos honores gracias a sus buenos números

Se llevó los honores gracias a sus números que llevaron a La Guaira de nuevo a la postemporada

El toletero de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, se alzó con el premio “Vitico Davalillo” al Jugador Más Valioso de la temporada 2015-2016, según el resultado de la votación organizada por Numeritos Gerencia Deportiva y LineUP con el aval de la LVBP y patrocinado por Maltín Polar.

El único triple coronado del beisbol venezolano sacó nuevamente la casta para convertirse una vez más en figura de Tiburones de La Guaira y cargar por tercera vez en su carrera, de 19 campañas en la LVBP, con el galardón.

“El Samurai” se convirtió esta temporada en el máximo jonronero de la LVBP al superar a Eliézer Alfonzo con 135 vuelacercas. El toletero terminó la ronda regular siendo líder de cuadrangulares (11) y de carreras remolcadas (39) además de tercero en OBP (.433).

La octava semana de campeonato fue su semana explosiva. Bateo para .450 tras despachar nueve imparables que incluyeron par de doble y  tres batazos de circuito completo además de conducir hasta el plato a 10 compañeros. En esa ocasión fue electo Jugador de la Semana por octava vez en carrera.

Esta es la segunda vez que Alex Cabrera obtiene el premio vistiendo la camiseta del conjunto litoralense, equipo para el que juega desde hace 7 zafras. La primera vez fue con Pastora de Los Llanos en la 97-98.

El premio es, además, el tercero consecutivo para los Tiburones de La Guaira, sumando el de Cabrera en la 2013-2014 y el de Odubel Herrera en la 2014-2015.

La Voz
18/01
19 Puntos
1

Sports Samurai de alto vuelo

"Yo tenía pensado que este fuera mi ultimo año. Pero si te pones a ver todos los números que tengo, ¿para qué me voy a retirar?", se preguntó el primer pelotero en ganar el MVP en tres ocasiones. "El Samurai" terminó la ronda regular siendo líder en cuadrangulares (11) y carreras remolcadas (39) de la LVBP.

Maracay.- Brincos y celebraciones se dejaban ver en el dugout de los Tiburones de La Guaira cuando se enteraron que Alex Cabrera había ganado el premio como el Jugador Más Valioso de la temporada 2015-2016.

"Me siento súper feliz. Ganarse un MVP a los 44 años no es fácil. Uno se gana estos premios por tantos años de trabajo y disciplina", comentó Cabrera, quien ganó su tercer galardón de este tipo tras los que consiguió en 1997-1998 y 2013-2014.

"El Samurai" terminó la ronda regular siendo líder en cuadrangulares (11) y carreras remolcadas (39) de la LVBP. Además, fue tercero en OBP (.433).

"Creo que tuve unos números impresionantes y ayudé al equipo para clasificar de primeros. Creo que todas esas cosas influyen. Las ganas de quedar campeón es lo que me ha motivado a dar todos los batazos oportunos", comentó.

"El Samurai" cosechó 137 puntos en la votación para superar a Félix Pérez, de los Leones, quien finalizó segundo con 126 unidades y a Rangel Ravelo, de los Cardenales, que quedó tercero con 109.

El único triple coronado del circuito venezolano confesó que cuando recibió la llamada de que había ganado el premio se le erizó la piel y él mismo le comunicó a su compañeros de equipo la noticia.

"El Samurai" se convirtió en el cuarto guairista en ganar el MVP en los últimos cinco años.

"Yo tenía pensado que este fuera mi ultimo año. Pero si te pones a ver todos los números que tengo, ¿para qué me voy a retirar?", se preguntó el primer pelotero en ganar el MVP en tres ocasiones.

El Universal
18/01
1 Puntos

Sports Tiburones los puso a bailar rancheras

, indicó Bailey sobre González, quien previamente mencionó que suele lastimarse los dedos y las uñas por su uso frecuente del sinker y el slider. A pesar de su dominio, González abandonó la velada sin ningún ponche a su cuenta y doce de los outs que consiguió fueron rodados. Lamentablemente no pudimos dejarlo otro inning como quisimos porque tenía un pequeño problema en uno de sus dedos. Siempre he dicho que los récords están para romperse y este me lo van a quitar en algún momento.

ÚN | Andrés Espinoza.- Cuando todo llegó a su fin, el joven receptor Daniel Fajardo salió del clubhouse de los Tiburones con un sombrero típico de los charros mexicanos y hablando con el tan característico acento que identifica a los nacidos en dicho país norteamericano. 

Esa imagen del careta era el reflejo de lo que predominó en el terreno de juego durante el primer duelo de la semifinal en el estadio Universitario este martes, cuando los escualos se impusieron 8 carreras por una sobre los Tigres de la mano de una gran actuación del azteca Edgar González.

El diestro, quien apenas estaba en su segunda apertura con La Guaira, pintó de blanco a la temible ofensiva bengalí a lo largo de seis capítulos, en los que apenas otorgó un trío de imparables.

?O comen ellos o como yo?, enfatizó González tras el duelo. ?Salí adelante desde temprano. Me ayuda mucho el pitcheo bajo en la zona, siempre ha sido así durante toda mi carrera. No soy un lanzador ponchador, sencillamente los pongo a batear?.

Las palabras del nacido en Nuevo León simplemente ratificaron su trabajo en la noche. A pesar de su dominio, González abandonó la velada sin ningún ponche a su cuenta y doce de los outs que consiguió fueron rodados. El exgrandeliga terminó su jornada con apenas 72 pitcheos.

?Lamentablemente no pudimos dejarlo otro inning como quisimos porque tenía un pequeño problema en uno de sus dedos?, indicó Bailey sobre González, quien previamente mencionó que suele lastimarse los dedos y las uñas por su uso frecuente del sinker y el slider. ?Él dijo que podía continuar, pero preferimos no crear un problema mayor para después?.

Tras la salida de González, Edubray Ramos y el debutante Víctor Gárate retiraron dos entradas sin permitir libertades, mientras que Ryan Kussmaul retiró el noveno luego de tolerar un par de hits y una rayita.

Del lado ofensivo, poco hubo que criticarle también a una ofensiva litoralense que despachó hasta diez imparables en el cotejo, encabezados por un cuadrangular de tres carreras de Alex Cabrera, su cuarto ante los Tigres esta temporada y el número 35 en su carreras en postemporada (sin incluir finales), lo que le permitió dejar atrás la marca histórica previa impuesta por Robert Pérez con 34.

?Es para de la historia. Siempre he dicho que los récords están para romperse y este me lo van a quitar en algún momento?, dijo Cabrera, quien terminó la jornada de 4-1.

 ?Pero para mí los récords no son importantes ahorita. Lo importante es que estamos haciendo lo necesario para conseguir el pase a la final que tanto queremos?.

Últimas Noticias
13/01
4 Puntos
1

Tiburones de la Guaira sometió a los Tigres de Aragua

.Tiburones amplió la pizarra en el séptimo inning con sencillo impulsor de José Martínez y un elevado de sacrificio del cubano Mustellier.La serie continúa este miércoles en el Universitario con Austin Bibens-Dirkx en la lomita de los Tigres, mientras que el dominicano Alexis Candelario estará en la trinchera de Tiburones. No sé si tenemos su numerito, muchos de esos muchachos de Tigres no estaban aquí en la temporada regular. Tienen a seis o siete tipos distintos y lanzadores distintos.

La serie continúa este miércoles en el Universitario con Austin Bibens-Dirkx en la lomita de los Tigres, mientras que el dominicano Alexis Candelario estará en la trinchera de Tiburones

Al ritmo de la samba y del cántico de ?paliza?, Tiburones de La Guaira sometió, 8-1, a Tigres de Aragua, en el primer enfrentamiento de la semifinal que se disputa en el Estadio Universitario.

Con Alex Cabrera luciéndose una vez más con el madero y el mexicano Edgar González impecable sobre la lomita, los escualos no tuvieron piedad contra un equipo aragüeño que no se hizo presente en el marcador hasta el noveno acto.

?No sé si tenemos su numerito, muchos de esos muchachos de Tigres no estaban aquí en la temporada regular. Algunos pertenecen a otros equipos. Tienen a seis o siete tipos distintos y lanzadores distintos. Lo que pasó en la temporada regular ya no importa, porque derrotamos a un gran equipo hoy?, destacó el manager Buddy Bailey, al ser consultado sobre su gran dominio esta temporada ante Tigres, equipo al que La Guaira venció en siete de nueve juegos en la ronda regular.

En el que se esperaba fuera un duelo más parejo entre ambas novenas, la toletería de los locales fue la única que rindió y explotó en el cuarto acto, frente al abridor Robert Zárate, que había retirado a los primeros nueve hombres que enfrentó.

Tras doble por regla de Luis Sardiñas y boleto de Odubel Herrera, Alex Cabrera vino a consumir turno, con un out, y volvió a inscribir su nombre en la historia de la LVBP.

Contra un cambio de Zárate, que se quedó colgado en la zona, el Samurái conectó un inmenso cuadrangular por el jardín derecho que trajo las primeras tres carreras de su equipo y colocó al slugger como el líder histórico en jonrones en semifinales con 35, uno más que los que dio Robert Pérez.

?Siempre he dicho que alguien romperá los récords. Esta vez me tocó a mí, pero en cualquier momento, sea ahorita, en 8, 10 o 15 años, alguien lo volverá a hacer. Para mí, ahorita las marcas no son importantes. Lo que importa es ganar todos los días y estamos dando todo para buscar la clasificación a la gran final?, destacó el bateador designado de los escualos.

?Le dije a los muchachos, al momento que se embase uno, hacemos carreras. Fui a mi locker y agarré un bate y les dije que la iba a sacar?, contó Cabrera. ?Yo presentía que el batazo estaba en la punta del bate y sabía lo que me estaban lanzando. Nunca me iba a tirar adentro y me concentré en darle la bola para el otro lado del campo. Puede ser cábala, pero había traído ese bate desde hace una semana de la casa y lo tenía aquí. Fui, me cambié la camisa y lo agarré y di el jonrón?.

En esa entrada, el ataque de los litoralenses continuó con doble productor de Ronier Mustellier, mientras que en el quinto inning, ante Jorge Rondón, sencillo de Herrera y doble de Bryan Burgamy trajeron dos más a la registradora.

Mientras la ofensiva hacía su parte, el cuerpo de lanzadores de Tiburones se lucía sobre la lomita. Una soberbia actuación del mexicano Edgar González dejó en blanco a Tigres por espacio de seis entradas, mientras que el relevo, con Edubray Ramos, Víctor Gárate y Ryan Kussmaul, no permitió carreras sino hasta el noveno acto, gracias a un doble remolcador de Hernán Pérez.

?Los pitcheos bajitos en la zona, el sinker, el slider, han sido la clave en mi carrera, en todos lados donde he jugado. No soy muy ponchador, por eso solo trato de salir de los rivales lo más rápido posible y, gracias a Dios, eso funcionó?, explicó González, que sacó 12 de sus 18 outs por la vía del roletazo. ?Soy un hombre de retos, siempre me gusta lanzar a la hora cero, más en situaciones de playoff y, sobre todo en un juego tan importante como este, en casa. Siempre salgo confiado en que me irá bien?.

Tiburones amplió la pizarra en el séptimo inning con sencillo impulsor de José Martínez y un elevado de sacrificio del cubano Mustellier.

La serie continúa este miércoles en el Universitario con Austin Bibens-Dirkx en la lomita de los Tigres, mientras que el dominicano Alexis Candelario estará en la trinchera de Tiburones.

Correo del Orinoco
13/01
1 Puntos
1

Sports Eduardo Pérez: “Será una dura prueba para nosotros”

La Guaira le ganó 7 de los 9 juegos a los Tigres en la serie particular de la eliminatoria. “Creo que pitcheo es lo más importante y por ahí hay bastantes brazos disponibles con los que se pueden hacer cosas buenas”, señaló Pérez.

Tras la victoria que selló el pase de los Tigres de Aragua a instancias semifinales, el manager Eduardo Pérez aseguró estar consciente de que la competitividad del torneo aumenta.

“Para quedar campeón hay que enfrentarse a los mejores”, declaró el estratega al departamento de prensa del equipo, luego del choque que ganó el conjunto bengalí por 3-1 a los Bravos de Margarita, en Maracay.

El estratega está convencido de que ahora les tocará medirse con el conjunto más fuerte de la actual temporada.”Creo que esto va a ser una prueba para nosotros, pues los Tiburones de La Guaira son el mejor equipo de Venezuela y tenemos el chance de sacarlos del playoff, avanzar a la final y ganarla, que es lo que deseamos”.

Los Tigres apuntaban a aprovechar el draft de sustituciones anoche para fortalecer el cuerpo de lanzadores, para poder frenar a la ofensiva salada que cuenta con los bates explosivos de Luis Sardiñas, Alex Cabrera, Brian Burgamy, Odúbel Herrera, José Martínez y Alberto González.

“Creo que pitcheo es lo más importante y por ahí hay bastantes brazos disponibles con los que se pueden hacer cosas buenas”, señaló Pérez. La Guaira le ganó 7 de los 9 juegos a los Tigres en la serie particular de la eliminatoria.

El Nacional
12/01
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio