{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Alex Cabrera renuncia a reaparecer en México

El martes le cortaron una cadena de 22 juegos con hit, pero el miércoles reaccionó con un jonrón.@IgnacioSerrano.

Alex Cabrera no reaparecerá en México, al menos esta temporada.

Días después de asegurar que estaba en condiciones para regresar de inmediato a la acción, el Samurái informó a su equipo, los Rojos del Águila de Veracruz, que no se siente en forma para reanudar su actividad con la divisa.

José Antonio Mansur, propietario de los rapaces, aseguró en un comunicado de prensa, dado a conocer a través de la página web de su divisa, que la decisión fue tomada “de mutuo acuerdo”.

Cabrera fue suspendido de por vida por la Liga Mexicana de Beisbol, luego de dar positivo por dopaje. Un examen de orina reveló la presencia de estanozolol, en mayo. La prueba B ratificó la existencia del esteroide anabolizante, sustancia usada para crear músculos de manera artificial.

El toletero, sobre quien pesan sospechas de dopaje desde que apareció su nombre en el Reporte Mitchell, hace casi una década, introdujo un recurso ante un tribunal de arbitraje, solicitando que se le permitiera jugar con Veracruz, hasta tanto no se resolviera la apelación que presentó en contra del procedimiento antidopaje.

El Samurái aseveró la semana pasada que planeaba reportarse de inmediato, tras recibir el amparo del tribunal.

Cabrera dijo que en estos momentos no se encontraba al ciento por ciento, por lo que para la directiva del Águila, siendo lo mas importante (clasificar) a los playoffs, decidió, de común acuerdo con el jugador y cuerpo técnico, no activar al venezolano”, dijo Mansur.

//////RECUADRO//////

Vuelve Flores

Wilmer Flores fue llamado ayer a las mayores por los Mets, por tercera vez esta temporada, y de inmediato fue alineado por el manager Terry Collins como séptimo bate y campocorto, debido al pelotazo que el viernes recibió Rubén Tejada en la cabeza. El venezolano estaba encendido en triple A. El martes le cortaron una cadena de 22 juegos con hit, pero el miércoles reaccionó con un jonrón.

@IgnacioSerrano

El Nacional
25/07
10 Puntos

Sports Alex Cabrera descarta ir a México

El presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur, anunció ayer que Alex Cabrera no regresará a la Liga Mexicana de Beisbol, al menos por lo que resta de temporada, debido a su condición física."Decidimos que Alex Cabrera no viniera. Él mismo lo pidió porque no estaba en condiciones físicas", aseguró Mansur en declaraciones difundidas por el portal web Ladoce.com.MX."Cabrera en buenas condiciones nos ayudaría, pero estaba en un 75% y así no se puede", acotó Mansur.

El presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur, anunció ayer que Alex Cabrera no regresará a la Liga Mexicana de Beisbol, al menos por lo que resta de temporada, debido a su condición física.

"Decidimos que Alex Cabrera no viniera. Él mismo lo pidió porque no estaba en condiciones físicas", aseguró Mansur en declaraciones difundidas por el portal web Ladoce.com.MX.

"Cabrera en buenas condiciones nos ayudaría, pero estaba en un 75% y así no se puede", acotó Mansur.

Cabrera, quien fue suspendido de por vida al dar positivo en una prueba antidoping, recibió el pasado lunes la autorización de la liga para volver a al acción mientras se termina el proceso de apelación.

Y es que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) falló a favor del slugger venezolano la semana pasada.

"En caso de que la decisión lo favorezca, esperamos contar con él para la próxima temporada", agregó Mansur.

Cabrera, de 42 años de edad, ahora tendrá tiempo suficiente para enfocarse en lo que será su participación con los Tiburones de La Guaira en el beisbol venezolano. VMGT

El Universal
24/07
4 Puntos
1

Sports Alex Cabrera descarta jugar en México por su condición física

Caracas.- El venezolano Alex Cabrera finalmente decidió no uniformarse con los Rojos del Águila de Veracruz pese a que la Liga Mexicana le había dado luz verde para jugar mientras termina el proceso de apelación en el caso de dopaje.

José Antonio Mansur, presidente  de los Rojos, informó en una rueda de prensa que reseña ladoce.com.mx que el toletero no estaba en buena forma física y que por ende no podría ayudar al equipo.

"Decidimos que Alex Cabrera no viniera por que él mismo lo pidió porque no estaba en forma", dijo el directivo. "Cabrera en buenas condiciones nos ayudaría pero está en un 75% y así no se puede".

La semana pasada la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de México (CAAD) señaló que "El Samurai" podía jugar con los Rojos mientras se termina el proceso de apelación, sin embargo no fue sino hasta el lunes que la Liga levantó temporalmente la sanción de por vida que le había impuesto al toletero.

"No le dio tiempo de ponerse en forma. Pero de resolverse este caso finalmente a su favor podría estar con nosotros la próxima temporada", concluyó Mansur.

La CAAD deberá definir en las próximas semanas si hubo o no mal manejo de las pruebas en las que Cabrera dio positivo por dopaje.

El Universal
24/07
18 Puntos
1

Alex Cabrera con luz verde para jugar en México

La Liga Mexicana de Beisbol autorizó la inscripción del toletero Alex Cabrera en el roster de los Rojos del Águila de Veracruz luego de que recibiera la notificación de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) que señala que el venezolano puede jugar con el equipo mientras termina el proceso de apelación.

La decisión de la CAAD se conoció la semana pasada sin embargo, como la liga no había recibido ninguna comunicación oficial, el "Samurai" no tenía permitido jugar.

La medida levanta temporalmente la suspensión de por vida que se le impuso a Cabrera por dopaje y será la Comisión la que decidirá si se ratifica o se levanta definitivamente.

Trascendió que ahora el criollo duda si viajará a México para jugar pues dice que no está en buena forma física. ASG

El Universal
22/07
2 Puntos

Sports Alex Cabrera tiene luz verde para jugar en México

Este lunes, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hizo oficial el permiso concedido al venezolano para volver a jugar en el circuito azteca tras la suspensión por uso de sustancian ilícitas.

ÚN.- Alex Cabrera puede volver al terreno de juego. Este lunes, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hizo oficial el permiso concedido al venezolano para volver a jugar en el circuito azteca tras la suspensión por uso de sustancian ilícitas. Sin embargo, su caso seguirá siendo estudiado para tomar futuras acciones.

A continuación el comunicado:

Después de recibida la notificación de la resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) y con la opinión de nuestros abogados, la Liga Mexicana de Beisbol determinó las siguientes acciones a seguir:

1.- La resolución emitida por la CAAD tiene como consecuencia el que suspende temporalmente la sanción impuesta por la LMB al pelotero Alex Cabrera, hasta en tanto no se resuelva de manera definitiva el recurso de apelación, interpuesto por dicho pelotero, ante la propia CAAD.

2.- Es muy importante señalar que la resolución dictada por la CAAD no resuelve en forma alguna el que el pelotero Alex Cabrera haya utilizado o no sustancias prohibidas.

3.- Lo anterior, significa que por ministerio de Ley y por resolución de la CAAD, lo pertinente y procedente es permitir al pelotero Alex Cabrera continuar jugando en forma temporal con los Rojos del Águila de Veracruz, hasta en tanto no se resuelva el recurso de apelación interpuesto en forma definitiva, a pesar de que por reglamentación interna de la LMB el plazo para altas y bajas se haya cerrado el día 15 del presente mes.

Últimas Noticias
22/07
8 Puntos
1

Sports Alex Cabrera vuelve a jugar tras suspensión de sanción

Cabrera, con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos y el béisbol de Japón, registró con Veracruz, hasta el día de sus suspensión .404 en porcentaje de bateo en 14 partidos en los que conectó cuatro cuadrangulares y produjo 10 carreras. Al conocer la resolución de la CAAD, y con la opinión de sus abogados, la liga autorizó su vuelta aunque indicó que la resolución "no resuelve en forma alguna el que el jugador Alex Cabrera haya utilizado o no, sustancias prohibidas".

El venezolano Alex Cabrera volverá a jugar con el Águila de Veracruz por una resolución oficial que suspendió temporalmente su castigo de por vida por un presunto dopaje con anabolizantes, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol.

La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) de México decretó la suspensión temporal de la sanción a Cabrera mientras se resuelve en definitiva su recurso de apelación, indicó la Liga en un comunicado de prensa

Cabrera, de 42 años, fue suspendido de por vida el 24 de abril por un supuesto positivo por anabolizantes en un control antidopaje de la Liga ejecutado por la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade).

Al conocer la resolución de la CAAD, y con la opinión de sus abogados, la liga autorizó su vuelta aunque indicó que la resolución "no resuelve en forma alguna el que el jugador Alex Cabrera haya utilizado o no, sustancias prohibidas".

El venezolano consideró que el procedimiento para dar a conocer el dopaje no había sido el indicado y con la asesoría de sus abogados, apeló la sanción y exigió su restitución.

Cabrera, con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos y el béisbol de Japón, registró con Veracruz, hasta el día de sus suspensión .404 en porcentaje de bateo en 14 partidos en los que conectó cuatro cuadrangulares y produjo 10 carreras.

El Nacional
22/07
8 Puntos

Sports Conade se defiende en caso Alex Cabrera

Sin embargo, el directivo insiste en que los resultados son válidos, reseñó purobeisbol.mx."Ellos estuvieron en la apertura de la prueba B, que confirma lo que arrojó la A, el resultado está ahí; eso es un hecho irrefutable", explicó.La liga mexicana aun no ha aceptado la reincorporación del toletero al roster de los Rojos pues no ha recibido ningún comunicado oficial que informe la decisión.

El titular de la Comisión Nacional del Deporte de México, Jesús Mena, defendió los laboratorios antidopaje que hay en la CONADE en los que se le practicó la prueba al venezolano Alex Cabrera.

"El laboratorio es uno de los 32 en el mundo que está acreditado por la Agencia Mundial Antidpoing. Los estándares son realmente estrictos, el laboratorio de México, que tiene más de un año, ha tenido infinidad de auditorías, lo que quiere decir que se está cumpliendo al cien por ciento", declaró Mena a propósito de la decisión que tomó la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte que obliga a la Liga Mexicana de Beisbol a reinsertar al toletero en el roster de los Rojos del Águila mientras se define si hubo irregularidades en los exámenes antidoping.

Cabrera está demandando a la CONADE por el mal manejo de las pruebas en las que dio positivo al doping. Sin embargo, el directivo insiste en que los resultados son válidos, reseñó purobeisbol.mx.

"Ellos estuvieron en la apertura de la prueba B, que confirma lo que arrojó la A, el resultado está ahí; eso es un hecho irrefutable", explicó.

La liga mexicana aun no ha aceptado la reincorporación del toletero al roster de los Rojos pues no ha recibido ningún comunicado oficial que informe la decisión.

El Universal
20/07
0 Puntos

Sports Alex Cabrera tendrá piedras en el camino

El regreso de Alex Cabrera a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el equipo de Veracruz no será nada fácil. Tampoco beneficia al criollo el hecho de que habría que hacer una excepción en el movimiento de importados, pues el miércoles pasado expiró el período en que se podían incorporar más refuerzos.

El regreso de Alex Cabrera a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el equipo de Veracruz no será nada fácil.

Una vez emitido el comunicado por parte del circuito de México, en el que dejaba claro que no había recibido ninguna notificación por parte de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CDDA), se avizoran obstáculos en el camino.

"En caso de que se notifique legalmente a la Liga Mexicana de esto que extraoficialmente se ha informado, se hará el análisis de esta misma notificación, se procederá conforme a derecho y ahí vamos a esperar cuáles son las indicaciones por parte del bufete de abogados que tiene la LMB y pues poner en práctica los recursos legales que haya contra esa resolución", dijo el coordinador de medios de la LMB, Gabriel Medina.

Tampoco beneficia al criollo el hecho de que habría que hacer una excepción en el movimiento de importados, pues el miércoles pasado expiró el período en que se podían incorporar más refuerzos.

El Universal
18/07
4 Puntos
1

Sports Vuelve Alex Cabrera

Habrá, de acuerdo al tiempo que se requiera para ello, una determinación de la comisión encargada de albergar la demanda hecha por el cuerpo legal que representa al pelotero criollo.El circuito mexicano tiene este caso pendiente para pronunciarse si valida o no la reinserción de Alex Cabrera.Veracruz espera que el próximo martes el monaguense llegue de Venezuela y se reporte. Al equipo le quedan pocos juegos en la ronda regular.

La acción de los abogados de Alex Cabrera tuvo un primer efecto. La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deportes (CAAD), órgano dependiente de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de México, dictaminó que el primera base venezolano podrá regresar a la liga de este país mientras continúe el proceso en el que se demandó a la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) por manipulación de las muestras.

Esta medida no despeja del todo el camino para Cabrera, quien fue colocado en una lista de jugadores que salieron positivos por consumo de sustancias no permitidas el pasado 24 de abril y que fue ratificado el 7 de mayo.

La Liga Mexicana de Beisbol cerró la noche del martes el proceso de inscripción de importados, por lo que los Rojos del Águila de Veracruz tendrán que moverse muy bien para que Cabrera sea reinsertado en su plantilla de peloteros.

"Ese es otro tema que tenemos que resolver", reconoció el gerente deportivo de Veracruz, Grimaldo Martínez, vía telefónica. "Es un caso extraordinario, inédito, y se llevará a Asamblea para tratarlo. Ya le notificamos a la liga la medida del juez".

El hecho de que pueda volver a jugar no indica que el caso se haya resuelto. Habrá, de acuerdo al tiempo que se requiera para ello, una determinación de la comisión encargada de albergar la demanda hecha por el cuerpo legal que representa al pelotero criollo.

El circuito mexicano tiene este caso pendiente para pronunciarse si valida o no la reinserción de Alex Cabrera.

Veracruz espera que el próximo martes el monaguense llegue de Venezuela y se reporte. Al equipo le quedan pocos juegos en la ronda regular.

El Universal
17/07
1 Puntos
1

Sports Alex Cabrera podrá volver a jugar en México

Un juez de apelación ordenó a la Liga Mexicana de Beisbol permitir a Alex Cabrera volver a jugar en ese circuito, por lo que el martes se reincorporará a los Rojos del Águila de Veracruz, informó en ese país el sitio Puro Beisbol Magazine. El toletero venezolano había sido suspendido de por vida en mayo, luego de dar positivo en un control antidopaje. "Cabrera nos habló con mucha alegría desde Venezuela", declaró al portal el propietario de los rapaces, José Antonio Manzur.

Un juez de apelación ordenó a la Liga Mexicana de Beisbol permitir a Alex Cabrera volver a jugar en ese circuito, por lo que el martes se reincorporará a los Rojos del Águila de Veracruz, informó en ese país el sitio Puro Beisbol Magazine.

 

El toletero venezolano había sido suspendido de por vida en mayo, luego de dar positivo en un control antidopaje.

 

“Cabrera nos habló con mucha alegría desde Venezuela”, declaró al portal el propietario de los rapaces, José Antonio Manzur. “El próximo martes ya debe estar jugando”.

 

De acuerdo con el reporte, la liga azteca ya se comunicó con los 16 equipos que forman parte de ese circuito, para informarles sobre el asunto.

 

Agregó Puro Beisbol Magazine que no se trata de una exculpación de Cabrera, sino de un procedimiento de amparo.

 

“El caso es muy parecido al de Alex Rodríguez en la MLB, cuando regresó al beisbol mientras se continuaba con su caso de doping”, explicó el medio a través de su cuenta en Twitter.

 

La decisión fue tomada por un juez de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

El Nacional
17/07
16 Puntos
1

Sports Alex Cabrera será reactivado en Liga Mexicana de Beisbol

La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) que recibió la reconsideración por de los abogados del venezolano en cuanto a la mala manipulación de las pruebas de parte de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), dictaminó que debe ser renganchado mientras continúan con el proceso.El gerente deportivo del conjunto rojo, Grimaldo Martínez, confirmó vía telefónica la esta información.

Caracas.- Los Rojos del Águila de Veracruz tienen luz verde para reinsertar a Alex Cabrera en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) que recibió la reconsideración por de los abogados del venezolano en cuanto a la mala manipulación de las pruebas de parte de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), dictaminó que debe ser renganchado mientras continúan con el proceso.

El gerente deportivo del conjunto rojo, Grimaldo Martínez, confirmó vía telefónica la esta información. "Recibimos esta notificación del juez de manos de los abogados de Alex", indicó el ejecutivo. "Es un caso parecido al de Alex Rodríguez (de Biogenesis). Por lo tanto, vamos a cumplir con la orden". Se espera sea el próximo martes el día cuando esté de nuevo en la nómina.

Ante esta situación, probablemente haya una acción de apelación por parte del cuerpo legal de la parte demandada, aunque aún no hay algo claro al respecto. Lo cierto es que el conjunto de Veracruz tenía pautada una rueda de prensa para el final de la tarde de este miércoles, con el propósito de informar la situación.

Hay un punto pendiente en lo que se refiere a esta reinclusión del toletero oriental. La fecha límite para hacer movimientos con importados culminó la noche del martes. Por tal motivo, hay una situación que se debe resolver en el circuito mexicano.

"Ese es otro tema que tenemos que resolver", reconoció Martínez. "Es un caso extraordinario, inédito, y se llevará a Asamblea para tratarlo. Ya le notificamos a la liga la medida del juez".

"El Samurai" fue nombrado el pasado jueves 24 de abril en una lista de jugadores que dieron positivo de acuerdo a un procedimiento que se rige por los parámetros de la Major League Baseball en relación con el Programa de Prevención y Uso de sustancias no permitidas y de la Agencia Mundial Antidoping (World Anti-Doping Agency en sus siglas en inglés) en lo que se refiere al procedimiento en la toma y procesamiento de las pruebas.

La muestra "B" ratificó, el 7 de mayo pasado, el mismo resultado de la prueba "A", por lo que había quedado marginado del circuito mexicano de verano.

Según el procedimiento establecido, la instancia a la que tenía que acudir el jugador era a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) cuya función es la de "resolver el recurso de apelación que se interponga en los casos y términos previstos en la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, así como fungir como Panel de Arbitraje, o coadyuvar en las mediaciones y conciliaciones, respecto de las controversias de naturaleza jurídica deportiva que se susciten o puedan suscitarse entre los deportistas, entrenadores, directivos, autoridades, entidades u organismos deportivos, con la organización y competencia que la Ley establece; dotado de plena jurisdicción y autonomía para dictar sus acuerdos, laudos y resoluciones e independientemente de las autoridades administrativas", según la información de este ente que se encuentra en su sitio web (http://www.caad.sep.gob.mx/).

El criollo había jugado 14 encuentros con los plumíferos, donde bateaba para .404 (de 47-19) incluyendo cuatro jonrones y 10 carreras empujadas.

El Universal
17/07
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio