{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Alex Cabrera: "Mi única meta es rendir"

En ese lapso, el derecho propinó 17 ponches y otorgó 6 bases por bolas.

Alex Cabrera volvió al roster de los Tiburones de La Guaira luego de un castigo de cinco compromisos por incumplir el "Código de Ética y Disciplina".

El "Samurai" no dejó de trabajar durante todo ese tiempo y regresa dispuesto a asumir el liderato ofensivo del equipo salado.

"Hice la misma rutina. Venía al estadio, bateaba, corría y luego me iba a la casa a descansar y ver el juego por televisión, era aburrido pero era lo que tenía que hacer", comentó Cabrera, quien no quiso apelar a la sanción, para no agotarse en temas que no son deportivos.

"No voy hablar mucho de la suspensión, porque eso ya pasó. Se cometen errores. Eso fue un castigo y no me iba a desgastar en una pelea, pero si la hubiese hecho la ganaba, lo aseguro. Sin embargo, yo vine para acá para jugar beisbol. Mejor ocupo mi mente en buscar dar los batazos e impulsar carreras para ayudar al equipo", dijo el único triple coronado de la Liga Venezolana de Beisbol.

Cabrera no perdió detalle de los cinco juegos en los que estuvo ausente y más de una vez deseó estar en el terreno.

"Cuando uno está acostumbrado a jugar, la ansiedad lo mata. A veces apagaba el televisor, lo volvía a prender y quería estar en el campo ayudando a los muchachos. El equipo estaba empezando a ganar y quería estar en ese momento", expresó el slugger.

El "Samurai" quiere producir más para el conjunto de La Guaira. "Falta empujar las carreras en el momento oportuno, como lo hice el año pasado. Eso es lo que voy a tratar de hacer ahora. La semana pasada quedó atrás. Vamos a dar los batazos para que vean que uno lo que hace es trabajar. . Si vengo con el bate caliente será diferente", dijo.

Villasmil abre el viernes

El estratega de los salados, Buddy Bailey anunció que el novato Edioglis Villasmil realizará su debut en la LVBP el viernes, cuando le toque iniciar el compromiso contra los Bravos de Margarita, en Porlamar.

El novel serpentinero derecho dejó marca de 0-0, con efectividad de 3.65 en 12.1 entradas, al permitir seis carreras 85 limpias). En ese lapso, el derecho propinó 17 ponches y otorgó 6 bases por bolas.

El Universal
29/10
4 Puntos

Sports Alex Cabrera regresa tras cumplir castigo

Alex Cabrera cumplió su castigo y estará disponible nuevamente en el roster de los Tiburones de La Guaira, el cual tendrá varias modificaciones esta semana. El "Samurai" fue suspendido durante cinco juegos por haber incumplido el "Código de Ética y Disciplina".Cabrera muestra un bajo promedio ofensivo de .178, pero ya ha sonado un par de cuadrangulares determinantes para la causa de los salados. Por otra parte, el equipo contó con varios importados que se entrenaron ayer en la Liga Paralela.

Alex Cabrera cumplió su castigo y estará disponible nuevamente en el roster de los Tiburones de La Guaira, el cual tendrá varias modificaciones esta semana.

El "Samurai" fue suspendido durante cinco juegos por haber incumplido el "Código de Ética y Disciplina".

Cabrera muestra un bajo promedio ofensivo de .178, pero ya ha sonado un par de cuadrangulares determinantes para la causa de los salados.

Por otra parte, el equipo contó con varios importados que se entrenaron ayer en la Liga Paralela.

Los jugadores de posición Tyler Henson, Jamie Romak y el zurdo Darin Gorski fueron los que estuvieron en acción, mientras que el lanzador extranjero Tyler Ybarra hizo lo propio unos días atrás.

A la rotación le falta aún un brazo, debido a que el foráneo Jake Thompson sufrió una lesión el sábado pasado y fue puesto en lista de 14 días.

Entretanto, el receptor Miguel González, quien fue sacado del roster la semana pasada por tener Chikungunya, también jugó en la filial del club salado.

De igual manera lo hizo Luis Sardiñas, quien había comentado que desea estrenarse el venidero sábado en el segundo juego de la semana ante los Leones del Caracas.

El Universal
28/10
2 Puntos
1

Sports Todopoderoso

Eliézer Alfonzo tiene entre ceja y ceja colocar el récord de jonrones de la LVBP lo más lejos posible de Alex Cabrera y ya va por 126, luego de que ayer despachara un cuadrangular de tres carreras, conexión con la que guió a los Bravos de Margarita a una victoria 5 por 2 ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.“Quiero conectar 150 jonrones.  “Comencé la temporada con un ritmo lento pero fue por una virosis que me afectó.

Eliézer Alfonzo tiene entre ceja y ceja colocar el récord de jonrones de la LVBP lo más lejos posible de Alex Cabrera y ya va por 126, luego de que ayer despachara un cuadrangular de tres carreras, conexión con la que guió a los Bravos de Margarita a una victoria 5 por 2 ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

“Quiero conectar 150 jonrones. Tengo que poner ese record lejos de Cabrera”, decía “El Matatán” antes de convertirse en protagonista de un triunfo que los margariteños celebraron con mucha euforia al significarse el fin de una cadena de seis derrotas.

La dantesca conexión de Alfonzo fue ante los envíos del abridor de los escualos J.C. Sulbarán en la parte alta de la cuarta entrada. El lanzador curazoleño tejía una solida presentación. En el primer turno de Alfonzo logró que abanicara con una recta alta, pero en el segundo enfrentamiento el éxito fue para el bateador del momento.

Después de descifrar el lanzamiento de Sulbarán, el oriental se quedó parado siguiendo la trayectoria de la pelota. “Sabía que le había dado bien a la bola y por eso la seguí hasta que tocó las gradas”, confesó quien prácticamente amarró el premio al Jugador de La Semana al despachar cuatro jonrones con 13 carreras remolcadas entre el martes y domingo.  

“Comencé la temporada con un ritmo lento pero fue por una virosis que me afectó. Gracias a Dios ahora las cosas están saliendo para ayudar al equipo a conseguir las victorias”.

Margarita por primera vez aprovechó el gran momento de Eliézer. El abridor Eric Berger logró su segunda victoria del año al lanzar cinco entradas de dos carreras; mientras que el bullpen pudo contener las amenazas de los Tiburones en el sexto y séptimo episodio, gracias a dos dobleplays respectivamente.

“Cuando tienes todos tus jugadores al 100 por ciento la historia es otra. Espero que esta victoria sea el inicio de algo bueno”, espetó el estratega Henry Blanco.

El jardinero David Peralta estuvo en la alineación titular luego de perderse cinco días por el virus del Chikungunya y respondió con un hit remolcador en tres visitas al plato.

El Nacional
27/10
15 Puntos

Sports El 'Matatán' jamás se imaginó que sería el Rey del jonrón

"Así que creo que pudiera llegar a los 150 jonrones conectados". El Matatán se recuerda de su primer jonrón lo conectó con los Caribes de Oriente. El único equipo que quiso que las cosas pasaran desapercibidas fue Leones del Caracas. Ese día soltó el 125 en Valencia, frente al Magallanes y el domingo sacudió el 126, para dejar atrás la marca de Robert Pérez. "Yo nunca me imaginé que esto me iba a pasar", contó el criollo. "Pienso jugar unos cuatro o cinco años más", abunda.

Alfredo Villasmil.- De ahora en adelante, la lucha de Eliézer Alfonzo será contra él mismo. Ya no tiene que perseguir a nadie. Desde el sábado es el nuevo rey del jonrón en Venezuela. Ese día soltó el 125 en Valencia, frente al Magallanes y el domingo sacudió el 126, para dejar atrás la marca de Robert Pérez

"Yo nunca me imaginé que esto me iba a pasar", contó el criollo. "Cuando yo estaba comenzando veía mucho a Alex Cabrera y a Antonio Armas. Nunca pensé que estaría en el grupo de los grandes jonroneros de Venezuela, pero yo siempre he sido una persona trabajadora. Cuando trabajas uno consigue tus metas". 

Entre sus rutinas diarias está la de madrugar. "Muchos peloteros aquí a las 8 de la mañana están durmiendo", explica. "Yo a esa hora estoy en el gimnasio. A mediodía me voy a la casa a almorzar y descansar un poco y luego llego al estadio a dar un 100 por ciento". 

Con 34 años en su haber, aún no piensa en el retiro y creen que serán muchos los jonrones que conectará. ¿Tal vez 150? "Pienso jugar unos cuatro o cinco años más", abunda. "Así que creo que pudiera llegar a los 150 jonrones conectados". 

El Matatán se recuerda de su primer jonrón lo conectó con los Caribes de Oriente. "Fue un 24 de octubre de 1997, debutando", hace memoria. "Pues ese mismo día, el 24 pero de este año fue cuando empaté a Robert Pérez. Aquel se lo dediqué a mi abuelo, este a mi papá".

El tablazo del récord fue ceñido por la raya de la izquierda. En el estadio de Valencia estaba su familia. Y pudo celebrar. "Lo único que le pedía a Dios era que no se abriera de foul", destacó. "La fanaticada carabobeña lo disfrutó mucho y quería dar ese jonrón allá también, para que ellos también vieran un jonrón mío, para que los disfrutaran como lo hacían cuando yo estuve con Magallanes en las dos últimas temporadas".

Ayer en Caracas también lo felicitaron por su logro, cuando entró a batear por primera vez en el partido; en Puerto La Cruz aplaudieron su hazaña. El único equipo que quiso que las cosas pasaran desapercibidas fue Leones del Caracas. "Si me sentí muy mal cuando en Caracas, contra los Leones, no dijeron nada cuando conecté el jonrón para empatar el récord. Me sentí dolido, porque lo tomaron como si hubiese sido otro cuandrangular más de Eliézer Alfonzo. Pero me alegro mucho que hayan celebrado en Valencia y el Puerto".

Ver a sus hijos firmar

Luego de haber ganados dos anillos en Venezuela, jugado en Grandes Ligas, batear en todas partes donde fue, se siente un hombre afortunado. "Lo que quiero es que mis hijos firmen al profesional", destaca. "También quiero darle una corona a mi equipo, los Bravos de Margarita. Pienso que es un equipo que no ha ganado todavía. Esa es la nueva meta. Tenemos el equipo para hacerlo, pero hemos arrancado mal, pero creo que es la semana mala que tiene cualquier equipo. A nosotros nos tocó esta. Pero en diciembre estaremos mejor. Ya verán".

Últimas Noticias
27/10
11 Puntos

Sports Cabrera suspendido por 5 juegos

El castigo se cumplirá esta semana, aunque Cabrera está fuera del roster.Los directivos de la LVBP no quisieron pronunciarse con respecto al caso. Alex Cabrera fue el primer sancionado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por el nuevo Código de Ética, con una suspensión de cinco compromisos.

Alex Cabrera fue el primer sancionado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por el nuevo Código de Ética, con una suspensión de cinco compromisos.

"El día 12 de octubre de este año se encontraba presente en las instalaciones aledañas al clubhouse de Tiburones personal de la LVBP. Este hecho generó una confusión de la cual fue protagonista el jugador Alex Cabrera, quien salió en defensa de uno de los jóvenes peloteros de la divisa", informó el equipo en un comunicado.

El castigo se cumplirá esta semana, aunque Cabrera está fuera del roster.

Los directivos de la LVBP no quisieron pronunciarse con respecto al caso.

El Universal
22/10
2 Puntos
1

Sports Suspenden a Alex Cabrera por agresión verbal

La pena mínima por agresiones verbales es de cinco juegos, precisamente la que le aplicaron en esta oportunidad. Eso explica que Cabrera fuera retirado del roster semanal por los escualos: debe cumplir el castigo. Es la primera vez que se aplica el nuevo reglamento, que establece sanciones para varios tipos de infracciones deportivas y extradeportivas en la LVBP.

Alex Cabrera, ganador de la Triple Corona la temporada pasada, fue suspendido este martes por cinco juegos debido a una agresión verbal en contra del presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, confirmó una fuente cercana al procedimiento que pidió la reserva de su identidad.

 

El toletero de los Tiburones fue visto en el estadio Universitario protagonizando un altercado, hace dos fines de semana, cuando oficiales de la LVBP asistieron al clubhouse de La Guaira a realizar un simulacro de prueba antidopaje. Prieto Párraga, dicen los testigos, fue el centro de las acusaciones del jugador.

 

Ni el ejecutivo ni su vicepresidente Humberto Angrisano confirmaron o negaron la especie. “Sin comentarios”, fue la respuesta.

 

Cabrera, dueño del récord de jonrones en una campaña de la pelota local, con 21, viene de dar positivo por estanozolol en México, aunque apeló ante la suspensión de por vida que le aplicaron en el ese país por haber consumido un esteroide anabolizante.

 

El jugador reclamó el procedimiento en el Universitario, por considerarlo, al parecer, algo personal en su contra.

 

Debido a los insultos, el Samurái fue sometido al nuevo Código de Ética de la liga, que establece penas contra este tipo de situaciones. La pena mínima por agresiones verbales es de cinco juegos, precisamente la que le aplicaron en esta oportunidad.

 

Eso explica que Cabrera fuera retirado del roster semanal por los escualos: debe cumplir el castigo.

 

Es la primera vez que se aplica el nuevo reglamento, que establece sanciones para varios tipos de infracciones deportivas y extradeportivas en la LVBP.

El Nacional
22/10
2 Puntos

Sports Ernesto Mejía finalizó líder jonronero en Japón

ÚN.- El día martes terminó la ronda regular del beisbol en Japón y el zuliano Ernesto Mejía se alzó con el cetro de líder jonronero en la Liga del Pacífico, tras sacudir 34 jonrones.

ÚN.- El día martes terminó la ronda regular del beisbol en Japón y el zuliano Ernesto Mejía se alzó con el cetro de líder jonronero en la Liga del Pacífico, tras sacudir 34 jonrones. Además, el beisbolista de Leones de Seibú finalizó como el segundo mejor jonronero de todo Japón, sólo con dos vuelacercas menos que Brad Eldred, jugador de la Liga Central.

Mejía se perdió los primeros 38 juegos en Japón, pues llegó como refuerzo de último momento para el cuadro de los Leones. 

El título del zuliano representa la cuarta oportunidad en que un venezolano se consagra como líder jonronero en Japón, tras ya conseguir esa hazaña oberto Petagine (1999, 2001), Alex Cabrera (2002) y Alex Ramírez (2003, 2010).

*Con información de Beisbol Japonés

Últimas Noticias
08/10
2 Puntos

Sports Ernesto Mejía finaliza líder jonronero en la Liga del Pacífico en Japón

ÚN.- El día martes terminó la ronda regular del beisbol en Japón y el zuliano Ernesto Mejía se alzó con el cetro de líder jonronero en la Liga del Pacífico, tras sacudir 34 jonrones.

ÚN.- El día martes terminó la ronda regular del beisbol en Japón y el zuliano Ernesto Mejía se alzó con el cetro de líder jonronero en la Liga del Pacífico, tras sacudir 34 jonrones. Además, el beisbolista de Leones de Seibú finalizó como el segundo mejor jonronero de todo Japón, sólo con dos vuelacercas menos que Brad Eldred, jugador de la Liga Central.

Mejía se perdió los primeros 38 juegos en Japón, pues llegó como refuerzo de último momento para el cuadro de los Leones. 

El título del zuliano representa la cuarta oportunidad en que un venezolano se consagra como líder jonronero en Japón, tras ya conseguir esa hazaña oberto Petagine (1999, 2001), Alex Cabrera (2002) y Alex Ramírez (2003, 2010).

*Con información de Beisbol Japonés

Últimas Noticias
07/10
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio