{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Money 4.830 autos vendió Venezuela Productiva Automotriz

"Se distribuyeron un total de 4.830 vehículos de distinto tipo, marca y modelo a usuarios del programa Venezuela Productiva Automotriz por un monto total de 716.731.366 bolívares", refiere el documento. A finales del año pasado el entonces ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró que el sistema Venezuela Productiva Automotriz comercializó 7 mil automóviles en 2013. Mucho ruidoEn septiembre del año pasado se conoció que había surgido una estafa a partir del sistema.

Las cifras no cuadran. A finales del año pasado el entonces ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró que el sistema Venezuela Productiva Automotriz comercializó 7 mil automóviles en 2013.

Pero la Memoria y Cuenta del ministerio de Industrias dice otra cosa. El año pasado sólo se vendieron 4.830 vehículos. "Se distribuyeron un total de 4.830 vehículos de distinto tipo, marca y modelo a usuarios del programa Venezuela Productiva Automotriz por un monto total de 716.731.366 bolívares", refiere el documento.

La diferencia entre la cifra reportada por Menéndez y la reflejada en el informe de gestión es de 2.170 unidades. Desde Industrias siempre se insistió en el éxito del programa.

En una nota de prensa del pasado 19 de diciembre se hablaba del cumplimiento de la "meta pautada" y se destacaban las bondades del mecanismo con el que el Ejecutivo pretendía contrarrestar la larga espera de las personas en las listas de los concesionarios. "No había la credibilidad por parte de los medios de comunicación y por aquellos que pretenden siempre crear un mecanismo especulativo, de comercio que no daban fe de este mecanismo que fue creado por el Presidente, Nicolás Maduro", dijo Menéndez.

Pero la realidad es otra. Desde que el programa arrancó en junio pasado ha estado marcado por las irregularidades y la opacidad en los criterios empleados para la entrega de los carros que se ensamblan en las plantas estatales de Chery y Venirauto.

Tanto a Wilmer Barrientos, en su breve paso por el ministerio de Industrias (entre enero y marzo de 2014), como al actual titular de ese despacho, José David Cabello, le han llovido los reclamos de personas que aseguran haber cumplido todos los trámites y tener el crédito bancario aprobado, pero que aún desconocen si recibirán el vehículo.

En la Memoria y Cuenta se señala, más bien, a los bancos como uno de los obstáculos del programa. "Los retrasos en el retardo en la liquidación por parte de las entidades financieras responsables del otorgamiento de los créditos para la adquisición de los vehículos asignados", refiere el texto.

El dato más reciente del Venezuela Productiva Automotriz lo ofreció Barrientos el 21 de marzo. Ese día el ex ministro dijo que han vendido 9.413 vehículos y 1.138 motos. Sin embargo, el pasado 8 de abril Cabello informó en su cuenta de Twitter que "estamos destrancando" el sistema y que ahora empezaría a "fluir" la entrega de vehículos.

Adicionalmente, el pasado viernes el ministerio de Industrias informó que se "regularizará" la asignación y que prevén entregar 500 unidades semanalmente.

Mucho ruido

En septiembre del año pasado se conoció que había surgido una estafa a partir del sistema. Usuarios que se registraron en la página web del programa fueron contactadas posteriormente por personas que se hicieron pasar por trabajadores del Venezuela Productiva Automotriz y solicitaron dinero por adelantado. Tanto al Cicpc como al Ministerio Público llegaron las denuncias de los afectados.

Desde la industria automotriz se advirtió si la producción estatal de autos no crecía difícilmente el programa del ministerio de Industrias podría atender la demanda. La realidad ha demostrado que esa teoría es cierta y aún la espera será muy larga para algunos, ya que en el sistema hay más de 300 mil personas registradas.

El Universal
13/04
5 Puntos

Money Venezuela Productiva Automotriz entregará 500 autos por semana

Se tiene previsto garantizar la entrega semanal de 500 carros.Simultáneamente en las sedes de Venirauto y Chery, ubicadas en el estado Carabobo, están siendo entregados los modelos Turpial, Centauro, Arauca y Orinoco.

ÚN.- Con la finalidad de dar respuesta a la gran cantidad de venezolanos que han solicitado vehículos a través del programa Venezuela Productiva Automotriz, el ministro de Industrias,  José David Cabello, ordenó instalar en el Fuerte Tiuna (Caracas) una jornada continua para la entrega de vehículos Chery, modelos Arauca y Orinoco.

Según reseña una nota de prensa de dicha cartera, con esta jornada permanente se busca "regularizar la entrega" de autos, dándole prioridad a los facturados y liquidados por la banca pública. Se tiene previsto garantizar la entrega semanal de 500 carros.

Simultáneamente en las sedes de Venirauto y Chery, ubicadas en el estado Carabobo, están siendo entregados los modelos Turpial, Centauro, Arauca y Orinoco.

Últimas Noticias
12/04
23 Puntos
1

Sports Money Tech Venezuela Productiva Automotriz entregará 500 autos por semana

Se tiene previsto garantizar la entrega semanal de 500 carros.Simultáneamente en las sedes de Venirauto y Chery, ubicadas en el estado Carabobo, están siendo entregados los modelos Turpial, Centauro, Arauca y Orinoco.

Con esta jornada permanente se busca regularizar la entrega de autos, dándole prioridad a los facturados y liquidados por la banca pública

Con la finalidad de dar respuesta a la gran cantidad de venezolanas y venezolanos que han solicitado vehículos Chery a través del programa Venezuela Productiva Automotriz, el ministro Jose David Cabello Rondón ordenó instalar en el batallón Simón Bolívar, Fuerte Tiuna, una jornada continua para la entrega de vehículos Chery, modelos Arauca y Orinoco.

Con esta jornada permanente se busca regularizar la entrega de autos, dándole prioridad a los facturados y liquidados por la banca pública. Se tiene previsto garantizar la entrega semanal de 500 carros.

Simultáneamente en las sedes de Venirauto y Chery, ubicadas en el estado Carabobo, están siendo entregados los modelos Turpial, Centauro, Arauca y Orinoco.

Correo del Orinoco
12/04
28 Puntos

Money Prometen "regularizar" venta de autos en el Venezuela Productiva Automotriz

Caracas.- El ministerio de Industrias regularizará la entrega de vehículos a través del sistema Venezuela Productiva Automotriz.Así lo informó ese despacho a través de una nota de prensa.

Caracas.- El ministerio de Industrias regularizará la entrega de vehículos a través del sistema Venezuela Productiva Automotriz.

Así lo informó ese despacho a través de una nota de prensa. "Con la finalidad de dar respuesta a la gran cantidad de venezolanas y venezolanos que han solicitado vehículos Chery a través del programa Venezuela Productiva Automotriz, el ministro José David Cabello Rondón ordenó instalar en el batallón Simón Bolívar, Fuerte Tiuna, una jornada continua para la entrega de vehículos Chery".

En el texto se asegura que con esa "jornada permanente se busca regularizar la entrega de autos, dándole prioridad a los facturados y liquidados por la banca pública". La estimación del ministerio de Industria es que se comercialicen semanalmente 500 vehículos.

El Venezuela Productiva Automotriz nació el 13 de febrero de 2013 y comenzó a vender los vehículos que se ensamblan en las plantas del Estado a mediados del año pasado.

Pese a que el exministro de Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró que el programa permitiría facilitar la compra de autos para la población, las denuncias de irregularidades y retrasos han marcado al mecanismo desde sus inicios.

El Universal
12/04
15 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio