{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports “Jamás hubo un vestuario complicado”

"Teníamos un vestuario que no sentía la camiseta", había dicho la máxima autoridad institucional. Y el Tano, con conocimiento de causa, opinó lo contrario."Jamás hubo un vestuario complicado, pongo las manos en el fuego por el grupo anterior. Había un muy buen ambiente", aseguró el ex central, retirado en esta temporada luego de que Racing no le renovara contrato y de no encontrar una propuesta conveniente para prolongar su carrera.

Marcó diferencias, de hecho fue el mejor de los refuerzos de la gestión Cogorno con que se renovó el plantel en la mitad de 2012. Fernando Ortiz también puso distancia ayer, cuando mostró su disidencia respecto de las opiniones de Víctor Blanco, el presidente del club, para quien el nuevo plantel, con 14 incorporaciones que cubrieron las 15 bajas (NdeR : en la edición de ayer se omitió a Claudio Corvalán, prestado a Newell’s), representa un mayor compromiso con la causa Racing. “Teníamos un vestuario que no sentía la camiseta”, había dicho la máxima autoridad institucional. Y el Tano, con conocimiento de causa, opinó lo contrario.

Jamás hubo un vestuario complicado, pongo las manos en el fuego por el grupo anterior. Había un muy buen ambiente”, aseguró el ex central, retirado en esta temporada luego de que Racing no le renovara contrato y de no encontrar una propuesta conveniente para prolongar su carrera.

En declaraciones al programa Jogo Bonito (AM 1070), Ortiz rescató la figura del presidente, con quien mantuvo una relación de cordialidad durante la gestión de emergencia de Blanco (asumió en septiembre pasado para suceder a los renunciantes Gastón Cogorno y Rodolfo Molina). De hecho, una vez que Blanco, como cabeza de la CD, resolvió no extenderle el vínculo luego de dos temporadas, le ofreció a Ortiz incorporarse para una función de asesoramiento. El Tano, entonces con la idea de continuar un año más como profesional, declinó la invitación. “Son opiniones aceptables, él quiere lo mejor para el club. Es entendible y quizá no concuerde, pero son sus opiniones”, comentó.

Ortiz tampoco interpretó los silencios del presidente, que no identificó a los que, a su entender, “eran muy individualistas”, tal como definió a los protagonistas del éxodo.

“Conozco a Blanco y es una persona muy pensante. El tuvo la oportunidad de decirle las cosas a la cara a cada jugador del grupo anterior y no sé por qué no lo hizo. Contestaciones de mi parte no va a encontrar, yo estoy tranquilo porque he dado todo por Racing. Si se refiere en alguien en particular, que dé nombres o habría que callar. Hablar y decir lo que piensa de jugadores que no están en el plantel, no me parece correspondiente”, consideró Ortiz, sin tirar el achique: “Si alguien tiene algo que decirme, tiene mi celular”. Clarito.

En el cambio de estilo futbolístico, ahora con la gestión de Diego Cocca como entrenador, el Tano sí aceptó que hay empatía. Y que Racing, sin dudas, le tira bastante... “Estuve en la cancha (contra San Lorenzo). Se vio un Racing con una linda idea de juego, hacía rato no se veía al equipo salir jugando desde abajo. Me gustó y ojalá pueda mantener esta línea de juego”, confesó. Y hasta se permitió una nostalgia prematura en este retiro todavía fresquito: “Me hubiese gustado jugar con este estilo”.

Olé
20/08
8 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio