Nota de prensa

Libreprensa.com surgió a partir de que a las personas les gusta mantenerse informadas y que hoy en día no tenemos tiempo para hacerlo correctamente. Hemos decidido buscar la forma de organizar las noticias de todos los medios y encontrar lo que interesa específicamente en un determinado lugar o a una determinada persona.

Libreprensa.com es una aplicación web donde se pueden leer noticias de diversos medios organizados en distintas temáticas. Ofrece muchas más posibilidades que un simple lector de feeds debido a que utiliza un motor de búsqueda que lee directamente las páginas web de los periódicos, las analiza y reconoce los artículos en ella. De esta manera obtenemos los artículos con la máxima calidad posible.

Cada minuto, cientos de noticias son encontradas por el motor de búsqueda de Libreprensa.com, cada una es analizada y de ella se extrae lo más importante para generar un resumen automático. Se detectan las palabras claves que contiene cada artículo, para poder relacionarlo con otros artículos.

En Libreprensa.com cada click o compartición cuenta para que las noticias que el usuario encuentre al entrar a la web sean las más interesantes. El motor de búsqueda le asigna a cada noticia una valoración inicial según como se encuentra en la web del periódico, se compara con las palabras claves más importantes del momento y finalmente se tienen en cuenta los clicks y comparticiones de usuario.

Una vez conseguido este catálogo de noticias relacionadas y la importancia de cada una, se le ofrece al usuario la posibilidad de filtrar todas estas noticias y escoger cuales son los medios que más le interesan. De esta manera, el usuario creará su portada personalizada y podrá de un vistazo enterarse de todo lo que le realmente le importa.

Contacto

[email protected]