1

Por tercera vez fue diferida audiencia en caso Geraldin Moreno

Se conoció que la audiencia fue diferida para el próximo 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana. (Foto Archivo/El Carabobeño)Fue diferida por tercera vez la audiencia que daría inicio al juicio por el asesinato de Geraldin Moreno. A su vez, advirtió que los acusados no pueden volver a presentarse en audiencia con el uniforme de la institución, pues no son funcionarios activos actualmente. El 22 de febrero falleció como consecuencia de las heridas causadas por el funcionario.

La estudiante carabobeña falleció el pasado 22 de febrero. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Fue diferida por tercera vez la audiencia que daría inicio al juicio por el asesinato de Geraldin Moreno. La causa fue la inasistencia de los abogados defensores de los sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Albín Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso.

En el Palacio de Justicia carabobeño, la jueza María Eugenia Ávila instó a la GNB a trasladar al presunto homicida. A su vez, advirtió que los acusados no pueden volver a presentarse en audiencia con el uniforme de la institución, pues no son funcionarios activos actualmente.

El Ministerio Público ordenó en agosto el pase a juicio de Bonilla Rojas por su presunta responsabilidad en la muerte de Moreno, de 23 años, quien fue agredida el pasado 19 de febrero en manifestaciones ocurridas en el municipio Naguanagua.

Los fiscales nacionales 39 y auxiliar, Juan Carlos Tabares y Héctor Alvarado, así como el 28 auxiliar de Carabobo, Arturo Ortega, corroboraron la acusación contra el Sargento Segundo Bonilla por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.

Igualmente, lo acusaron por quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de otra persona.

El Tribunal 3 de Control de Carabobo admitió la acusación y ordenó el enjuiciamento de Bonilla Rojas tras evaluar las pruebas presentadas por los fiscales del caso. El Sargento permanece recluido en el Destacamento 25 de la GNB, en Puerto Cabello.

Según las investigaciones, Moreno estaba frente a su residencia en el sector de Tazajal, Naguanagua, cuando recibió varios disparos de perdigones en el rostro durante una manifestación. El 22 de febrero falleció como consecuencia de las heridas causadas por el funcionario.

Posteriormente, el 11 de junio de este año, se emitió una orden de aprehensión contra Bonilla Rojas, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El Sargento Segundo Francisco Caridad Barroso también fue acusado por este crimen, al igual que otros dos efectivos con el mismo rango, identificados como Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz.

En octubre, la instancia judicial tomó la decisión de unificar el juicio de Bonilla Rojas y Caridad Barroso por la muerte de Geraldin Moreno.

Se conoció que la audiencia fue diferida para el próximo 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

El Carabobeño
Hoy
20 Puntos
1

Economía Ramírez: Planteamos que miembros de la OPEP se traten de forma individual

El canciller de la República, Rafael Ramírez, declaró que varios integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluido Venezuela, plantean tratar de forma individual y no como organización los temas sobre las altas y baja del precio de petróleo.“Conocemos los casos de Libia, Irak e Irán que han recibido sanciones por problemas políticos internos.

El canciller de la República, Rafael Ramírez, declaró que varios integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluido Venezuela, plantean tratar de forma individual y no como organización los temas sobre las altas y baja del precio de petróleo.

“Conocemos los casos de Libia, Irak e Irán que han recibido sanciones por problemas políticos internos. Esta medida no fue propuesta desde 1999”, declaró el diplomático venezolano desde Viena, Austria.

Ramírez también declaró que a nadie le conviene la caída de los precios del petróleo, porque desestimularía la inversión de los países internacionales.

“se prevé que en los próximos días se nivelará el precio del crudo internacional”, destacó.

El canciller se encontraba en Viena para promover una baja en los precios de producción del crudo de la OPEP, medida que fue negada.   

El Nacional
Hoy
14 Puntos
Nuevo

Deportes Tres medallas de oro y una de plata suman karatecas venezolanos en Centroamericanos 2014

Para llegar a la final, la venezolana venció a la colombiana Lilia Angulo (4-1).En la jornada de este jueves, los karatecas continuaron su racha ganadora. Esta vez fue el turno de Jovanni Martínez, quien ganó el combate de los 60 kilogramos contra Norberto Sosa de República Dominicana, con marcador 7-2.Por su parte, Andrés Madera cayó en la final de los 67 kilogramos, quedándose con la medalla de plata.

Hasta ahora, Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero con 195 preseas: 48 de oro, 60 de plata y 87 de bronce

La delegación de Venezuela alcanzó este jueves 48 medallas de oro tras la victoria de los karatecas Antonio Díaz, Eurimer Campos y Jovanni Martínez en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre.

Antonio Díaz venció con marcador 5-0 al mexicano Waldo Ramírez, para colgarse así la presea dorada de la división individual masculina. El criollo clasificó a la final luego de derrotar al puertorriqueño Alejandro Paulini, con marcador 5-0.

En la misma disciplina, Eurimer Campos se impuso ante Ana Josefa Villanueva de República Dominicana, con marcador 4-1, en la final de karate femenino 50 kilogramos. Para llegar a la final, la venezolana venció a la colombiana Lilia Angulo (4-1).

En la jornada de este jueves, los karatecas continuaron su racha ganadora. Esta vez fue el turno de Jovanni Martínez, quien ganó el combate de los 60 kilogramos contra Norberto Sosa de República Dominicana, con marcador 7-2.

Por su parte, Andrés Madera cayó en la final de los 67 kilogramos, quedándose con la medalla de plata. El oro fue para Deivis Ferreras de República Dominicana (1-4).

Hasta ahora, Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero con 195 preseas: 48 de oro, 60 de plata y 87 de bronce.

México volvió a asumir la punta de la clasificación con 264 preseas: 95 de oro, 76 de plata y 93 de bronce; Cuba es segunda con 197 medallas: 88 doradas, 56 de plata y 53 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 189: 61 de oro, 61 de plata y 67 de bronce.

T / AVN

Correo del Orinoco
Hoy
12 Puntos
Nuevo
1

Bernal: Hay un problema de hacinamiento indiscutible

Freddy Bernal, Comisionado Presidencial para la Revolución Policial. (Foto Archivo)

El Comisionado Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció que se habilitaron 300 cupos en la Cárcel de El Rodeo para el traslado de los detenidos en los retenes policiales de Caracas.

Bernal reconoció que existe un “problema de hacinamiento indiscutible que se está tratando de resolver”, por lo que la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela decidió abrir "300 cupos para la cárcel del Rodeo para personas que estén en los centros de detención policial en la ciudad de Caracas".

El Ejecutivo Nacional creó una comisión de alto nivel que busca crear mecanismo para frenar el hacinamiento, que tiene un periodo de 6 meses y propondrá ante la Asamblea Nacional varias leyes. (NBM)

Para Bernal es necesario "un aval del poder popular para ingresar a la Policía y evitar que quienes no tienen antecedentes, pero sí son delincuentes, los estemos uniformando y graduando. También la necesidad de hacer una Inspectoría de Policía que garantice el cumplimiento de la policía, no solo en disciplina interna sino en apego al estado de derecho. Además de la necesidad de interacción entre policías y comunidades", dijo luego de una reunión en la que se discutió aspectos de mejoramiento del sistema policial.

El Carabobeño
Hoy
16 Puntos
1

ONU lamentó muertes e intoxicaciones de internos en cárcel de Uribana

(Foto Archivo/El Impulso)La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) lamentó este jueves los hechos ocurridos en el centro penitenciario conocido como David Viloria, ubicado en el sector Uribana, del estado Lara. Mañana viernes 28 de noviembre, dicho Comité divulgará en Ginebra sus observaciones finales sobre Venezuela.

El miércoles se anunció el deceso de 13 internos en Uribana. (Foto Archivo/El Impulso)

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) lamentó este jueves los hechos ocurridos en el centro penitenciario conocido como David Viloria, ubicado en el sector Uribana, del estado Lara.

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario informó sobre la intoxicación de 145 personas privadas de libertad y el deceso de 13 internos en el recinto.

“Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a investigar de manera pronta y completa las circunstancias que rodearon las muertes e intoxicaciones, y principalmente las denuncias de torturas y malos tratos que se han conocido en los últimos días”, señaló el Representante del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra.

“Se trata de un lamentable hecho, que obedece a un continuo contexto de hacinamiento y violencia en las cárceles del país, lo que ha sido afirmado por varios mecanismos de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas”, expresó Incalcaterra.

“Para enfrentar estas situaciones recurrentes de violencia y muertes, es importante que el Estado ratifique el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas. Este tratado internacional establece la creación de un mecanismo nacional de prevención, que pueda realizar visitas de supervisión a los centros de detención del país y recomendar medidas para mejorar las condiciones y el respeto a los derechos humanos en el sistema carcelario”, prosiguió.

También al respecto, el Representante animó a las autoridades nacionales a aceptar la solicitud pendiente de visita al país, por parte del Relator Especial de la ONU sobre la cuestión de la Tortura.

Por último, Incalcaterra recordó que el Comité contra la Tortura (CAT) de las Naciones Unidas revisó a Venezuela el 6 y 7 de noviembre de este año, donde conversó con una delegación venezolana sobre la situación penitenciaria en el país. Mañana viernes 28 de noviembre, dicho Comité divulgará en Ginebra sus observaciones finales sobre Venezuela.

El Carabobeño
Hoy
17 Puntos

Maduro insta a la FANB a “tomar la batuta” del desarrollo de la independencia tecnológica

.En ese sentido, Maduro llamó a avanzar en la formación “al más alto nivel”de las y los integrantes de la FANB. Cuando nosotros en el 2020 estemos en esta misma explanada, conmemorando el centenario de la Aviación Militar venezolana, tenemos que haber avanzado hacia un altísimo nivel de independencia tecnológica, de conocimiento tecnológico en la defensa aérea.

El Mandatario Nacional destacó que en la defensa antiaérea ?muchas cosas hay que hacer?, al tiempo que instó a estudiar ?las nuevas tecnologías y la nuevas tácticas?

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que tomar la batuta del desarrollo de la independencia tecnológica en la defensa aérea y antiaérea de la Patria.

Durante la celebración de los 94 años de la Aviación Militar Bolivariana y 22 años del 27 de noviembre, desarrollada en La Victoria, estado Aragua, el Mandatario Nacional destacó que en la defensa antiaérea ?muchas cosas hay que hacer?, al tiempo que instó a estudiar ?las nuevas tecnologías y la nuevas tácticas?.

En ese sentido, Maduro llamó a avanzar en la formación “al más alto nivel”de las y los integrantes de la FANB. ?Cuando nosotros en el 2020 estemos en esta misma explanada, conmemorando el centenario de la Aviación Militar venezolana, tenemos que haber avanzado hacia un altísimo nivel de independencia tecnológica, de conocimiento tecnológico en la defensa aérea?.

Dijo que los integrantes del cuerpo castrense no pueden conformarse con el paso de los años y ser “simples consumidores de tecnología, por muy moderna que sea”.

“Tenemos que estar actualizados, ir dos pasos adelante en el conocimiento de las nuevas técnicas y tácticas de las guerras imperialistas para hacer de nuestro país un lugar inexpugnable a cualquier técnica, a cualquier práctica?, enfatizó el Presidente.

Destacó que el pasado miércoles ?se dio un paso histórico? por que se logró, como parte del nuevo sistema estratégico, tener un solo centro de entrenamiento aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Un solo concepto de fuerza armada”, manifestó.

Por último, anunció que más temprano que tarde seguirán llegando más aviones “con la tecnología de punta para defender los cielos de la Patria venezolana”.

Correo del Orinoco
Hoy
12 Puntos
Nuevo
1

Deportes Venezuela queda subcampeón en salto alto de Veracruz 2014

El atleta venezolano Eure Yánez ganó este jueves medalla de plata en la prueba de salto alto de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre.Yánez logró el subcampeonato con salto de 2.24 metros.

El atleta venezolano Eure Yánez ganó este jueves medalla de plata en la prueba de salto alto de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre.

Yánez logró el subcampeonato con salto de 2.24 metros. El oro fue para el cubano Sergio Mestre con registro de 2.26 metros y Ryan Ingraham, representante de Bahamas, ganó bronce con marca de 2.24 metros.

Durante la jornada de este jueves la selección venezolana de remo, conformada por Agustin Betancourt, Wilfredo Villa, Jaime Machado y Marcos Díaz, ganó presea de bronce en la modalidad cuatro remos sin timonel con tiempo de 6 minutos, 05 segundos y 94 milésimas (6:05.94).

Asimismo, la dupla venezolana de tenis, compuesta por Roberto Maytin y David Souto, se colgó presea broncínea tras imponerse a la pareja de Barbados, integrada por Darian King y Haydn Lewis, 2-1.

La otra de bronce que sumó Venezuela en la jornada fue cortesía de Elaine Martínez en la prueba de kata femenino.

Hasta ahora, Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero con 185 preseas: 43 de oro, 55 de plata y 87 de bronce.

México volvió a asumir la punta de la clasificación con 245 preseas: 89 de oro, 69 de plata y 87 de bronce; Cuba es segunda con 186 medallas: 83 doradas, 53 de plata y 50 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 177: 56 de oro, 58 de plata y 63 de bronce.

El Nacional
Hoy
12 Puntos
Nuevo
1

Juez pide declaración de renta de la presidenta Cristina Fernández

Medios argentinos reportaron que el juez Claudio Bonadio solicitó este jueves las declaraciones de renta de la presidenta Cristina Fernández y la de sus hijos, Máximo y Florencia, a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

Bonadio inició la semana pasada una investigación a la mandataria argentina por el presuntas irregularidades en la sociedad que administra un hotel en la región de El Calafate, en el sur del país, a la que pertenece Fernández.

Según lo conocido hasta ahora, el juez se encuentra investigando si la sociedad Hotesur, de la cual es accionista Fernández, ha cometido irregularidades en la administración financiera del hotel Alto Calafate.

Además, durante el procedimiento de este jueves, se solicitaron la declaración patrimonial de Néstor Kichner, presidente argentino y esposo de la actual mandataria, quien falleció en 2010.

El Nacional
Hoy
12 Puntos
Nuevo
1

Venezolanos en Miami califican de "absurda" la imputación a Machado

Venezolanos en EE.UU. confían en apoyo internacional. (Foto AFP)

Venezolanos residentes en Miami (EE.UU.) calificaron este jueves de "absurda" la imputación a la opositora María Corina Machado por su supuesta implicación en un plan para matar al presidente de su país, Nicolás Maduro.

"Todo está alterado, no hay justicia, las leyes son las que ellos dictan y no las que los escritos judiciales dicen que deben seguirse. Lamentablemente Venezuela está perdida en ese mundo de negación de la autoridad positiva de la ley", dijo a Efe la presidenta del grupo USA Refugees & Immigrants, Carmen Giménez.

Giménez se mostró preocupada por la "inmensa creatividad" que tienen las autoridades venezolanas a la hora de perseguir a personas que, en su opinión, lo único que han hecho es "defender a nivel mundial la democracia y los derechos humanos" en su país.

La presidenta de USA Refugees & Immigrants, que ha coincidido con Machado en varias reuniones multilaterales, descartó que su compatriota pueda haber participado en un intento de magnicidio.

Sin embargo, Giménez se mostró confiada en que el apoyo internacional pueda contribuir a que esta "absurda" causa quede en nada.

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, coincidió en que si "hay una reacción masiva de los organismos internacionales y presidentes democráticos" se pueda retardar este proceso judicial, que, sin embargo, en su opinión, acabará con Machado en la cárcel.

Según Colina, el Gobierno venezolano "utiliza las cárceles y el sistema judicial para perseguir y acallar a todos aquellos que mantienen una posición de resistencia".

Por ello, se mostró seguro de que Machado acabará siendo encarcelada para "acallar la voz de resistencia que ella representa".

"Nuestro deber es hacer la denuncia y exigir que se haga presión y se observe de manera cuidadosa esta nueva arbitrariedad, este nuevo intento del régimen de encarcelar a María Corina Machado", dijo Colina a Efe.

En un comunicado, Veppex rechazó la imputación a la opositora venezolana por un motivo que consideró "completamente falso y absurdo".

"Este nuevo intento por encarcelar a María Corina Machado forma parte de las estrategias ordenadas desde la Habana para acabar con líderes opositores que han emprendido la resistencia y la desobediencia civil como forma de lucha para derrotar al régimen", señaló la organización de venezolanos en el exilio.

El Carabobeño
Hoy
14 Puntos
1

Deportes Venezuela firme en el medallero de los Juegos Centroamericanos

Con 43 preseas de oro, la representación venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es cuarta en la tabla de medallas. Con esta victoria el nativo ascenderá en el ranking mundial.En la jornada del miércoles la delegación criolla sumó medalla de plata gracias al quinteto venezolano femenino de bowling.Asimismo, las gimnastas Michelle Sánchez y Grisbel López obtuvieron bronce en las categorías cinta y mazas, respectivamente.El boxeo dio tres metales más de bronce.

Con 43 preseas de oro, la representación venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es cuarta en la tabla de medallas. Se ha mantenido entre las 4 primeras posiciones del medallero durante toda la cita deportiva continental.

Un total de 181 medallas, 43 de ellas doradas, acumula la delegación de Venezuela en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Veracruz, México y culminan este 30 de noviembre.

La más reciente presea dorada se la colgó el atleta Pablo Barrios en equitación.

El olímpico Barrios, ubicado en la casilla 79 del escalafón mundial de la disciplina, fue el mejor en la modalidad salto. Con esta victoria el nativo ascenderá en el ranking mundial.

En la jornada del miércoles la delegación criolla sumó medalla de plata gracias al quinteto venezolano femenino de bowling.

Asimismo, las gimnastas Michelle Sánchez y Grisbel López obtuvieron bronce en las categorías cinta y mazas, respectivamente.

El boxeo dio tres metales más de bronce. José Díaz fue tercero en la división de 60 kilogramos, mientras Edgar Muñoz también se anexó una broncínea en la división de +91 kilogramos-pesado.

En la rama femenina, Krisandy Ríos obtuvo medalla de bronce en la división 60 kilogramos.

Hasta ahora, la página oficial de los Juegos tiene a Venezuela en el cuarto lugar del medallero con 181 preseas: 43 de oro, 54 de plata y 84 de bronce.

México volvió a asumir la punta de la clasificación con 243 preseas: 89 de oro, 67 de plata y 87 de bronce; Cuba es segunda con 184 medallas: 82 doradas, 52 de plata y 50 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 174: 55 de oro, 58 de plata y 61 de bronce.

El Nacional
Hoy
10 Puntos
Nuevo
1

MUD se solidariza con Juan Carlos Caldera y María Corina Machado

Asimismo, aseguró que el Gobierno no logrará acobardar al pueblo.Asimismo el Secretario Ejecutivo manifestó que hace 5 años atrás el pueblo le pidió a la oposición una mejor organización y ahora le exige ser una alternativa de poder, de esperanza ante la grave situación que enfrenta el país en todos sus sectores.Finalmente reiteró que antes de que termine este año se podrá decir a todos los venezolanos cómo se elegirán los candidatos al parlamento.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, asistió hoy a la instalación del Congreso Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), y desde ahí manifestó su posición solidaridad y apoyo con los dirigentes políticos María Corina Machado y Juan Carlos Caldera.

Esta declaración se sostuvo apropósito de que el Ministerio Público citara en calidad de imputada para el próximo 3 de diciembre a Machado por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente Nicolás; mientras que este jueves la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que existen méritos para enjuiciar a Juan Carlos Caldera por la presunta comisión de los delitos de Suposición de Valimiento y Legitimación de Capitales.

Torrealba manifestó que “cada agresión será respondida con solidaridad”. Asimismo, aseguró que el Gobierno no logrará acobardar al pueblo.

Asimismo el Secretario Ejecutivo manifestó que hace 5 años atrás el pueblo le pidió a la oposición una mejor organización y ahora le exige ser una alternativa de poder, de esperanza ante la grave situación que enfrenta el país en todos sus sectores.

Finalmente reiteró que antes de que termine este año se podrá decir a todos los venezolanos cómo se elegirán los candidatos al parlamento. “Vamos a la construcción de la Venezuela tricolor (?) Vamos a ganar”, expresó.

La Voz
Hoy
18 Puntos
Nuevo

Deportes FOTO | Venezuela sumó par de preseas doradas en Veracruz

ÚN | AVN.- La atleta venezolana Nercely Soto ganó este jueves medalla de oro en los 200 metros planos de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre.

La criolla se colgó la dorada, la número 44 para Venezuela, al cronometrar 23 segundos y 14 milésimas (23.14).

Por su parte, los integrantes de saltos por equipos en la disciplina ecuestre sumaron la presea número 45 de la faena al superar a los combinados de Colombia y Guatemala

.

Foto cortesía de @Mindeporte

Últimas Noticias
Hoy
8 Puntos
Nuevo

Deportes VIDEO | Jesús Guzmán se pone a tono en el Universitario

Aquí lo vemos hacer swing en la práctica de bateo con los Leones del Caracas: . ÚN.- Jesús Guzmán puso en marcha su plan de preparación con miras a incorporarse a los Leones del Caracas, tras haber sido aquejado por el virus chikungunya en días pasados, hecho que reprogramó su estreno con la tropa melenuda en la presente temporada.

ÚN.- Jesús Guzmán puso en marcha su plan de preparación con miras a incorporarse a los Leones del Caracas, tras haber sido aquejado por el virus chikungunya en días pasados, hecho que reprogramó su estreno con la tropa melenuda en la presente temporada.

El ?Chucho? llegó al estadio Universitario y comenzó a batear. Aquí lo vemos hacer swing en la práctica de bateo con los Leones del Caracas:

Últimas Noticias
Hoy
9 Puntos
Nuevo

Deportes FOTOS | River saca del camino a Boca y se mete en la final de la Sudamericana

ÚN | AP.- River Plate se quedó con el billete a la final de la Copa Sudamericana-2014, luego de eliminar este jueves a Boca Juniors por 1-0 en el superclásico argentino por las semifinales del torneo, y chocará con el colombiano Atlético Nacional.

Leonardo Pisculichi, a los 16 minutos, marcó el gol que determinó la victoria y la clasificación de River, que también tuvo como héroe al arquero Marcelo Barovero, que se lució al atajarle un penal a Emmanuel Gigliotti cuando apenas iban 3 minutos.

En la ida en La Bombonera habían empatado sin goles, dejando la definición en el Monumental.

Atlético Nacional había logrado el miércoles el pase a la final al vencer 4-1 al Sao Paulo de Brasil en la definición por penales, luego de que el cuadro paulista se impusiera 1-0 en los 90 minutos de la vuelta por la penúltima ronda, el mismo marcador que se registró en la ida en Medellín.

El primer encuentro de la final se disputará el 3 de diciembre en Medellín mientras que el campeón será coronado el 10 de ese mes en Buenos Aires.

-- Resultados de los partidos de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana-2014 (entre paréntesis el resultado de la ida y en mayúsculas los clasificados a la final):

- Miércoles:

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - ATLÉTICO NACIONAL (COL) 1-0 (1-4 en penales)(0-1)

Últimas Noticias
Hoy
2 Puntos
Nuevo