1

Tecnología Nintendo apuesta por la salud electrónica con un equipo para medir el sueño

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció hoy el desarrollo de un dispositivo de seguimiento y mejora de la calidad del sueño, la última apuesta de esta empresa para entrar en el negocio de la "eHealth" o sanidad electrónica.El nuevo equipo, aún sin fecha de lanzamiento, ha sido concebido en colaboración con la empresa estadounidense ResMed, especializada en la tecnología para tratar los trastornos del sueño, anunció hoy en rueda de prensa el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció hoy el desarrollo de un dispositivo de seguimiento y mejora de la calidad del sueño, la última apuesta de esta empresa para entrar en el negocio de la "eHealth" o sanidad electrónica.

El nuevo equipo, aún sin fecha de lanzamiento, ha sido concebido en colaboración con la empresa estadounidense ResMed, especializada en la tecnología para tratar los trastornos del sueño, anunció hoy en rueda de prensa el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

El Nacional
Hoy
19 Puntos
1

Cencoex sancionó a 27 nuevas empresas por uso incorrecto de divisas

Además, se plantean multas del doble de la operación, equivalente en bolívares.El 20 de julio pasado, el Cencoex informó la activación de un plan especial para verificar el uso correcto de divisas autorizadas a 1.059 empresas. Durante la 13º semana del operativo, del 20 al 24 de octubre, convocaron a 75 personas jurídicas, de las cuales 27 no asistieron al organismo estatal.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció una serie de medidas administrativas sancionatorias sobre otras 27 empresas que no acudieron a verificar el uso correcto de divisas autorizadas por el Estado para importaciones.

En un aviso publicado en su portal web, la institución dio a conocer el listado de las 27 personas jurídicas a las que revocó el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), de manera que no podrán hacer nuevas solicitudes de moneda extranjera, y tampoco podrán participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un mecanismo que permite acceder a divisas a través de los bancos y casas de bolsa.

Los directivos de estas empresas también se exponen a sanciones penales, pues sus expedientes serán remitidos al Ministerio Público (MP) “ante la presunción de un ilícito cambiario”. También pueden ser sometidas a sanciones pecuniarias.

La Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, vigente desde febrero y elaborada por la Presidencia de la República, establece penas de tres a siete años de prisión por delitos como adquisición de divisas mediante engaño o violando normas y su utilización en fines diferentes a los que motivaron su solicitud. Además, se plantean multas del doble de la operación, equivalente en bolívares.

El 20 de julio pasado, el Cencoex informó la activación de un plan especial para verificar el uso correcto de divisas autorizadas a 1.059 empresas. Durante la 13º semana del operativo, del 20 al 24 de octubre, convocaron a 75 personas jurídicas, de las cuales 27 no asistieron al organismo estatal. Cada semana, el Centro informa sanciones a empresas que no se presentaron al operativo.

Entre las empresas sancionadas figuran: Agrícola La Quebrada, Mátrix Imports & Exports, Serviproducts Young Fast, importadora Techno 31, inversiones RPDH 2012 y Yemayá 2012, cantera La Concepción e importadora Vianrogra.

De igual modo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó los nombres de al menos 166 empresas señaladas en investigaciones penales que desarrolla el MP por el uso irregular de recursos en moneda extranjera otorgados por la desaparecida Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Cencoex.

Este proceso de investigación sobre el uso de las divisas otorgadas por el Estado a empresas que importan bienes fue ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien nombró el año pasado una comisión especial para precisar la utilización de divisas otorgadas por Cadivi en 2011, 2012 y 2013.

El Nacional
Hoy
19 Puntos
1

Deportes Andy Murray accede a los cuartos de final de París-Bercy

El británico Andy Murray logró acceder a los cuartos de final del Másters 1.000 de París-Bercy, Francia, depués de derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, que quedó apeado de la carrera.Con la victoria el el escocés se convirtió este jueves en el quinto tenista clasificado al ranking mundial de la ATP, lo que matemáticamente le da posibilidades de jugar la Copa de Maestros de Londres.

El británico Andy Murray logró acceder a los cuartos de final del Másters 1.000 de París-Bercy, Francia, depués de derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, que quedó apeado de la carrera.

Con la victoria el el escocés se convirtió este jueves en el quinto tenista clasificado al ranking mundial de la ATP, lo que matemáticamente le da posibilidades de jugar la Copa de Maestros de Londres.

Murray, que ha ganado tres de los cinco últimos torneos que ha disputado, se mostró muy superior a la joven promesa del este de Europa, de 23 años, al que derrotó por un doble 6-3.

Todavía quedan tres puestos pendientes para Londres a los que optan el japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer y el canadiense Milos Raonic.

Murray, que viene de ganar en Shenzhen, Viena y Valencia, había perdido esta temporada sus dos duelos contra Dimitrov, pero en su fulgurante final de temporada no dio opciones al búlgaro, que llegaba tras haber disputado la final de Estocolmo.

Con el billete para la Copa de Maestros asegurado, el escocés tendrá que jugarse un puesto en las semifinales de Bercy contra el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, y el ídolo local francés Gael Monfils.

El Nacional
Hoy
19 Puntos
1

Tecnología Microsoft entra en la cuantificación personal con una pulsera

 Microsoft ha presentado hoy Microsoft Band, su primer dispositivo de tecnología vestible: se trata de una pulsera que mide la actividad física, el ritmo cardíaco y el sueño y que es compatible con Windows Phone 8.1, pero también con dispositivos iOS y Android.

La tecnológica estadounidense sigue así la senda de otras compañías que ya han puesto en el mercado dispositivos corporales que miden la actividad del usuario: de LG a Nike, pasando por Motorola, Sony, Fitbit, Jawbone o Samsung -Apple también ha anunciado su reloj inteligente, pero no llegará hasta 2015.

La propuesta de Microsoft, no muy alejada de otras, se centra en medir la actividad física y proponer objetivos para mejorar la salud.

Compatible tanto con Windows Phone 8.1 como con iOS y Android -se conecta a un dispositivo "madre" mediante "bluetooth"-, la pulsera se conecta con Microsoft Health, la plataforma en la nube que almacena y analiza datos físicos y sugiere entrenamientos personalizados.

Microsoft Band mide las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, el sueño y los pasos del usuario, ha indicado Microsoft en un comunicado.

Incluye tecnología GPS para guardar las rutas deportivas y sensor de temperatura corporal, pero no es sumergible.

Al margen de las opciones relativas a deporte y salud, su pantalla táctil en color de 1,4 pulgadas notifica las llamadas entrantes, la actividad de Facebook y Twitter, la recepción de correos electrónicos y SMS y las alertas del calendario.

Conectada con un dispositivo Windows Phone 8.1, la pulsera contará con el asistente de voz Cortana, que permite dictar notas y fijar recordatorios e informa de indicaciones de ruta, estado del tráfico o da el parte meteorológico, entre otras opciones.

Según Microsoft, la batería de la pulsera (100 miliamperios) aguanta 48 horas, si bien advierte de que el uso del GPS puede mermar esa autonomía.

La Microsoft Band, cuyo cuerpo es de plástico y por el momento exclusivamente de color negro, ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 199,99 dólares (159 euros, al cambio actual). 

El Nacional
Hoy
17 Puntos
1

Economía Inflación aumentó 571,6% desde enero de 2008 hasta agosto de 2014

Después de Venezuela, la segunda peor inflación del mundo el año pasado fue en Siria, con 49,5%, seguida de Sudán, con 37,1% y de Irán, con 32,3%.En 2008 el índice nacional de precios al consumidor cerró en 30,9%, lo que convirtió a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación de la región por tercer año consecutivo. De acuerdo con los expertos, la distorsión en la economía será aún mayor debido a la caída de los precios del petróleo.

En seis años, desde enero de 2008 hasta agosto de este año, el índice nacional de precios al consumidor aumentó 571,6% en el país.

Venezuela se mantiene como la nación con la inflación más alta en el mundo por, entre otras razones, la agudización de la regulación de precios. De acuerdo con los expertos, la distorsión en la economía será aún mayor debido a la caída de los precios del petróleo. En la semana del 20 al 24 de octubre el precio del barril de crudo perdió $ 1,75 y cerró en $ 75,90, según el Ministerio de Petróleo y Minería. La semana anterior se había ubicado en $ 77,65 dólares.

El economista y director de Ecoanalítica, Pedro Palma, y el director de Datanálisis, Luis Vicente León, pronostican una inflación de tres dígitos para 2015, de aproximadamente entre 110% y 120%. Se trataría de un hecho inédito desde 1996, cuando el índice nacional de precios al consumidor cerró en 103,2% por el desmontaje de los controles de precio y de cambio durante el segundo gobierno de Rafael Caldera.

El economista José Guerra destaca que mientras el BCV continúe financiando a Pdvsa a través de la impresión de dinero inorgánico, no se podrá evitar el alza de los precios.

La inflación de 2013, ubicada en 56,2%, también representó la cifra más alta desde 1996 y representa un fuerte incremento en comparación con los cuatro años anteriores: 2012 (20,1%), 2011 (27,6%), 2010 (27,2%) y 2009 (25,1%). Después de Venezuela, la segunda peor inflación del mundo el año pasado fue en Siria, con 49,5%, seguida de Sudán, con 37,1% y de Irán, con 32,3%.

En 2008 el índice nacional de precios al consumidor cerró en 30,9%, lo que convirtió a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación de la región por tercer año consecutivo. En 2007, llegó a 22,5% y en 2006 a 17,4%, año en el que fue reelegido el presidente Hugo Chávez para el período 2007-2013.

En lo que va de este 2014 la inflación acumula 39%, según el último reporte del BCV, y los analistas prevén que cierre el año en entre 72% y 75%.

El Nacional
Hoy
17 Puntos

Roma abre al público los búnkeres de Mussolini en Villa Torlonia África

Este tercer y último búnker, que nunca llegó a completarse, estaba situado a una profundidad de seis metros y contaba con un acceso desde el interior de la residencia de "Il Duce". Sin embargo, este recinto, escondido bajo un pequeño lago del complejo, pronto fue descartado por el "Il Duce" por no ofrecer las garantías de seguridad necesarias y mandó construir un segundo búnker, mejor equipado y más cerca de la residencia.

El primer búnker que el dictador Benito Mussolini mandó a construir en su residencia romana de Villa Torlonia para refugiarse de los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial abre mañana sus puertas al público. Hasta ahora, una entrada oculta entre la vegetación del complejo era el único indicio de este refugio que los visitantes podían observar al recorrer el que fue el domicilio de "Il Duce" entre 1929 y 1943.

En el interior del búnker, un angosto pasillo conducía a un exiguo servicio y un par de estancias, donde Mussolini dispuso en su día de un escritorio, un pequeño catre plegable y un teléfono para comunicarse con el exterior. "Este refugio fue construido en 1940 en las antiguas bodegas de la villa, a cuatro metros de profundidad, y fue adaptado para proteger a Mussolini y su familia de posibles ataques enemigos durante la guerra", explicó el vicepresidente del Centro de Investigación Espeleoarqueológica (CRSA) Subterráneos de Roma, Alfonso Díaz.

Más allá de la aparente austeridad del recinto, de 80 metros cuadrados, el refugio contaba con una sofisticada instalación de ventilación, un generador de electricidad, dos salidas de emergencia y puertas dobles que garantizaban la seguridad de los ocupantes en caso de ataques con gas. Sin embargo, este recinto, escondido bajo un pequeño lago del complejo, pronto fue descartado por el "Il Duce" por no ofrecer las garantías de seguridad necesarias y mandó construir un segundo búnker, mejor equipado y más cerca de la residencia.

"Una de las principales quejas de Mussolini con respecto al primer refugio era que el acceso se encontraba demasiado alejado del Casino Nobile, la zona de la villa donde vivía. Por ese motivo hizo excavar otro", señaló Díaz. Ese segundo búnker, que también puede visitarse durante el recorrido después de haber permanecido seis años cerrado, se sitúa exactamente bajo la residencia del dictador italiano y ocupa las antiguas cocinas del domicilio. "A tenor de los documentos encontrados, pensamos que este fue el único refugio de los tres que verdaderamente llegó a usar Mussolini para resguardarse de los bombardeos que asediaron Roma", recalcó el responsable del CRSA.

Poco tiempo después, en pleno fragor de la guerra, este segundo refugio también se reveló insuficiente a juicio del dictador italiano y ordenó a los bomberos de Roma excavar un tercero, también abierto al público durante el itinerario. "El segundo refugio se situaba justo bajo el domicilio, lo que lo convertía en un blanco fácil para las bombas. Por eso, Mussolini encargó otro en el que se emplearan las últimas tecnologías en seguridad", apuntó el vicepresidente del CSRA. Este tercer y último búnker, que nunca llegó a completarse, estaba situado a una profundidad de seis metros y contaba con un acceso desde el interior de la residencia de "Il Duce". Con unas paredes de hormigón armado de cuatro metros de espesor y dos salidas de emergencia, este refugio más moderno contaba además con un ala tecnológica que permitiría garantizar la seguridad y el bienestar del dictador y su familia en el interior. "Este búnker se construyó con la tecnología más puntera de la época, ya que Mussolini quería emular a Adolfo Hitler y disponer de un lugar adecuado donde resguardarse", subrayó Díaz.

La visita a los refugios presenta también reproducciones de las sirenas que sonaban en toda la ciudad cuando se producían los ataques aéreos y una emisión de radio de la época. El recorrido ofrece también al visitante, a través de paneles informativos y fotografías, documentación acerca de la familia de "Il Duce" y de cómo vivieron ellos y la ciudad de Roma la Segunda Guerra Mundial. En esta línea, el público puede leer fragmentos de un diario de Mussolini o conocer detalles de la "Operación Dux", el proyecto inglés para asesinar al dictador italiano mediante el bombardeo de Villa Torlonia y Palazzo Venezia.

El Nacional
Hoy
17 Puntos
1

Deportes Raúl González ficha por el Cosmos de Nueva York

El Cosmos, que no ha revelado los términos del acuerdo ni los detalles económicos, también ha revelado que Raúl, exjugador de Real Madrid y Schalke 04, ejercerá asimismo como consejero de la Academia para Jóvenes del club neoyorquino.

El Cosmos de Nueva York ha anunciado este jueves el fichaje "por varios años" del delantero español Raúl González, que, únicamente a expensas del reconocimiento médico, se incorporará a su nuevo equipo para disputar a partir de 2015 la 'North American Soccer League'.

El Cosmos, que no ha revelado los términos del acuerdo ni los detalles económicos, también ha revelado que Raúl, exjugador de Real Madrid y Schalke 04, ejercerá asimismo como consejero de la Academia para Jóvenes del club neoyorquino.

El Nacional
Hoy
17 Puntos
1

Rusia abre nuevo frente al legitimar elecciones separatistas en Ucrania

Y recordó que las elecciones locales deben celebrarse en coordinación con la legislación ucraniana y no estrictamente según la ley ucraniana. Rusia reconocerá nuestras elecciones", sentenció hoy Zajárchenko, que ha presentado su candidatura a la Presidencia de la república popular de Donetsk. "Nadie en el este de Ucrania quiere celebrar las elecciones según la ley ucraniana. ¿Por qué? ¿Cómo celebrarlas, cuando todos los días disparan y muere gente de ambos bandos?", dijo.

Rusia ha abierto un nuevo frente de tensión con Occidente al legitimar las elecciones separatistas del próximo domingo en el este de Ucrania, que han sido condenadas al unísono por la Unión Europea, la OTAN y la ONU.

"La postura de los milicianos de celebrar las elecciones precisamente el 2 de noviembre es legítima y se corresponde plenamente con los plazos contemplados en los acuerdos de Minsk", afirmó la Cancillería rusa en un comunicado.

Moscú considera que las zonas controladas por los insurgentes en las regiones de Donetsk y Lugansk necesitan "crear lo antes posible órganos de gobierno para comenzar a resolver problemas prácticos relativos a las infraestructuras vitales y al orden público".

La postura rusa ha indignado especialmente a Kiev y a las cancillerías occidentales, ya que los rebeldes ya boicotearon las recientes elecciones legislativas y piensan hacer lo mismo con las locales del próximo 7 de diciembre.

No sólo eso, sino que Rusia opina que las elecciones, en las que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk elegirán a sus nuevos líderes y a lo miembros de sus Soviet Supremo (legislativo), se ajustan al Memorándum de Paz firmado en Minsk el 19 de septiembre.

Según la ley de autogobierno aprobada por Kiev que concede tres años de autonomía a los separatistas, estos podían celebrar elecciones locales el 7 de diciembre para elegir a sus representantes e interlocutores ante el Gobierno central.

No obstante, ahora la Cancillería asegura que "dicha ley no puede ser aplicada, pues no precisa las zonas que abarca, aspecto sobre el cual aún debe pronunciarse la Rada Suprema", el Legislativo ucraniano.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la ley de autogobierno ucraniana de "paso en la buena dirección", aunque criticó el hecho de que cambiaran la fecha, del 3 de noviembre al 7 de diciembre, sin consultar con los separatistas.

Y recordó que las elecciones locales deben celebrarse en coordinación con la legislación ucraniana y no estrictamente según la ley ucraniana.

"Nadie en el este de Ucrania quiere celebrar las elecciones según la ley ucraniana. ¿Por qué? ¿Cómo celebrarlas, cuando todos los días disparan y muere gente de ambos bandos?", dijo.

Occidente considera que las elecciones separatistas amenazan el arreglo pacífico del conflicto en la zona, donde rige un frágil alto el fuego desde el 5 de septiembre y las partes no acaban de ponerse de acuerdo sobre la línea de separación de ambos ejércitos.

Además, los líderes separatistas amenazan todas las semanas con reiniciar las hostilidades, como hoy el líder de la república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, quien dijo que las milicias retomarán la ciudad de Mariúpol, principal ciudad leal a Kiev en la región.

"Ahora mantenemos negociaciones por Mariúpol. Si no la quieren entregar por la buenas, pues será por la fuerza", dijo.

Mientras, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, condenaron hoy "los planes de celebrar el 2 de noviembre unas pseudoelecciones en las llamadas repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk.

En opinión de ambos líderes, esas elecciones "se contradicen" con el contenido y el espíritu de los acuerdos firmados por Kiev y los separatistas con mediación de Rusia y la OSCE.

Poroshenko, que ha descartado una solución militar para el conflicto, aseguró que todas las partes presentes en las negociaciones en la capital bielorrusa son responsables de su cumplimiento.

Rusia "confirmó su adscripción a esos acuerdos como resultado de las consultas multilaterales (Ucrania-Rusia-UE) del 17 de octubre en Milán", destaca la nota de la Presidencia ucraniana.

La Unión Europea deploró hoy la intención de Rusia de reconocer esos comicios, mientras el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que la postura rusa "desestabiliza" Ucrania y "pone en peligro" los acuerdos de Minsk.

Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también afirmó que las "elecciones" convocadas por los rebeldes "socavan gravemente" el Memorándum de Paz de Minsk del 19 de septiembre.

Poco importa, ya que los separatistas consideran que es Kiev quien incumple todos los puntos de los acuerdos de Minsk, en especial el repliegue de armamento pesado, el desminado y el canje de prisioneros de guerra.

"No nos preocupa la opinión de Ucrania. Rusia reconocerá nuestras elecciones", sentenció hoy Zajárchenko, que ha presentado su candidatura a la Presidencia de la república popular de Donetsk.

Sólo un tercio de los electores de Donetsk y Lugansk, regiones que ya celebraron en mayo pasado sendos referendos de independencia, participaron el domingo en las elecciones legislativas.

El Nacional
Hoy
15 Puntos
1

Deportes Pablo Sandoval fue el héroe latino en Serie Mundial

"Todo es posible en la vida".Gracias a la labor de Sandoval, los Gigantes que hacen historia con tres títulos en cinco años, primero equipo que lo consiguen desde 194-21946 por los Cardenales de San Luis, también fueron los primeros que ganaron un séptimo juego de la Serie Mundial como visitante desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.El título es el octavo de la franquicia de los Gigantes y tercero desde que se mudaron de Nueva York a San Francisco en 1958.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval puso el sabor latinoamericano a la Serie Mundial al cumplir la tarea de anotar la carrera que dio el título a los Gigantes de San Francisco por 3-2 sobre los Reales de Kansas City y conseguir el tercer título en tres años.

A lo largo de la serie del "Clásico de Otoño" Sandoval fue jugador clave para los Gigantes, pero brilló aún más al saber coronar su actuación en el juego final por el título al anotar dos de las tres carreras de la novena de San Francisco, incluida la que marcó la diferencia.

Sandoval pisó la caja registradora del "Kauffman Stadium" en el cuarto episodio para silenciar a los 40.535 asistentes al campo de juego de los Reales.

El venezolano de 28 años de edad, nacido en Puerto Cabello, llegó a timbrar la contadora empujado con batazo sencillo por el jardín derecho que conectó el bateador designado Michael Morse.

Fue la carrera que ayudó a los Gigantes a romper un empate en la pizarra y la que dejaría a los Reales sin posibilidades de remontar la pizarra.

Sandoval ya había timbrado la registradora en el segundo episodio, con volado de sacrificio de Morse.

El venezolano se encargó de abrir el movimiento de la pizarra y de sellar el triunfo.

Sandoval además se fue perfecto con el bate al pegar tres veces en las tres oportunidades que tuvo ante los disparos del bullpen de los Reales.

El antesalista concluyó la serie con .429 de promedio de bateo, el más alto del equipo, que unido al logrado en las dos anteriores en las que también participó, tras 12 juegos, lo dejó en .426.

Los únicos que lo superan en la historia de la Serie Mundial entre todos los que han consumido por lo menos 40 turnos son el dominicano David Ortiz (.455) y Bobby Brown (439).

"Increíble, increíble", repetía Sandoval al concluir el partido. "Esto significa mucho, es una dinastía bien bonita, se la debemos al gran compañerismo que tenemos. No es hora de pensar en el futuro, sino de celebrar y después descansar".

Sandoval también fue el que capturó la bola de "foul" que pegó su compatriota el receptor Salvador Pérez y que fue el último "out" del partido con el que también logró tres títulos.

El toletero venezolano podría haber disputado el último partido con los Gigantes al convertirse en agente libre nada más concluir la temporada.

"Esto es demasiado", declaró Sandoval tras haber completado otro partido memorable por la aportación oportuna que hizo al equipo. "Todo es posible en la vida".

Gracias a la labor de Sandoval, los Gigantes que hacen historia con tres títulos en cinco años, primero equipo que lo consiguen desde 194-21946 por los Cardenales de San Luis, también fueron los primeros que ganaron un séptimo juego de la Serie Mundial como visitante desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

El título es el octavo de la franquicia de los Gigantes y tercero desde que se mudaron de Nueva York a San Francisco en 1958. Los únicos equipos que han ganado tantas o más Series Mundiales son los Yanquis de Nueva York (27), los Cardenales (11), los Atléticos de Filadelfia-Oakland (9) y los Medias Rojas de Boston (8).

Sandoval también estableció su propia marca individual al pegar un doblete en la parte alta del octavo capítulo que le permitió llegar a los 26 imparables en la fase final del 2014.

Esa lista de imparables incluye los conectados en el partido de comodín frente a los Piratas (2), en la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington (4), la Serie de Campeonato contra los Cardenales (8) y por la Serie Mundial ante los Reales.

La marca anterior de 25 indiscutibles en una sola fase final era compartido por Marquis Grissom (1995, Atlanta), Darin Erstad (2002, Anaheim) y David Freese (2011, San Luis).

Su compatriota el guardabosques Gregor Blanco se fue sin hacer contacto con la pelota en cuatro oportunidades con el bate, aunque si fue centro de atención al generar el único susto que sufrió el lanzador Madison Bumgarner en el noveno episodio.

El encuentro estuvo a punto de tener un desenlace dramático, pero en contra de los Gigantes, cuando un batazo conectado por el jardinero Alex Gordon cayó de hit frente a Blanco, que en su esfuerzo por capturar la bola no pudo retener un mal bote y la bola fue a dar casi hasta la pared, donde acudió al rescate el guardabosque izquierdo dominicano Juan Carlos Pérez.

"Solamente quería que la Serie Mundial fuera un poco más emocionante", bromeó Blanco. "Traté de fildear ese batazo, pero me hizo un 'bound' bien difícil. Esta Serie Mundial se la dedico a mi mamá, que está en el cielo".

Pérez, que también se fue en blanco en tres turnos al bate, la victoria fue el resultado de una temporada de sacrificios, en la que le tocó estar entre las ligas menores y la Gran Carpa.

"Me siento muy bien por este título", señaló Pérez, que el domingo también recibía el fallecimiento de su amigo y compatriota Oscar Taveras, ocurrido en un trágico accidente de tráfico. "Batallé todo el año, pero todo eso quedó en el pasado. Somos campeones y ahora vamos a ser campeones también (en República Dominicana) con las Águilas Cibaeñas, en homenaje a Oscar".

Por los Reales el relevo dominicano Kelvin Herrera lanzó dos episodios y dos tercios, permitió tres imparables y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

Herrera mantuvo un gran duelo con el zurdo Jeremy Affeldt, de los Gigantes, primer relevista que utilizaron y que cubrió dos entradas, y un tercio sin permitir carreras, el trabajo más largo desde 2012.

En principio, la victoria fue acreditada a Bumgarner, pero el anotador cambió el crédito una hora después de acabado el juego y se la dieron a Affeldt.

El parador en corto venezolano Alcides Escobar tuvo de 3-1, el segunda base Omar Infante pegó 1 de 2, y su compatriota el receptor Pérez estuvo en blanco con 3-0, y aunque no pudieron disfrutar del título si se mostraron orgullosos por la gran temporada que había todo el equipo, que sin Bumgarner en el montículo, la historia hubiese sido muy diferente.

El Nacional
Hoy
15 Puntos
1

Superintendencia habilitó oficina de Rupdae en Caracas

"No dejen el registro para último momento" exhortó.Aquellos que realizan actividades económicas, deben inscribirse para cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (artículos 21 y 22) y contribuir así al ordenamiento de la economía de la patria venezolana, puntualizó.

La sede se encuentra en El Bosque, Chacaíto. (Foto Archivo)

La Superintendencia de Precios Justos puso a disposición de las personas que desarrollan actividades económicas en el país, una oficina de Atención al Ciudadano para gestionar la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

De acuerdo con un boletín de prensa difundido por la Superintendencia, la mencionada oficina se encuentra en la sede del organismo ubicada en El Bosque (Chacaíto), en Caracas.

"El personal técnicamente capacitado que interactúa con el público que asiste a la oficina de Atención al Ciudadano brinda soluciones en caso de presentar inconvenientes, aclaran dudas y les asesoran para que el sujeto de aplicación de la Ley cargue allí mismo sus datos en el sistema Rupdae", detalló el superintendente, Andrés Eloy Méndez.

Este servicio es gratuito y se presta en horario comprendido desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, y en la tarde, desde las 2:00 hasta las 4:30.

En relación con quienes no pueden trasladarse a la capital, Méndez indicó que pueden ser atendidos a través de los números telefónicos (0212) 7619647 y (0212) 7615910, en el mismo horario.

Los usuarios también pueden descargar y consultar la guía de preguntas frecuentes que está publicada en el portal se la Superintendencia de Precios Justos http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve o enviar un mensaje con sus dudas al correo electrónico rupdae@sundde.gob.ve.

Méndez precisó que el objetivo central de la Superintendencia de Precios Justos es brindar el mejor servicio a todos los venezolanos, para que el Rupdae se consolide como una herramienta confiable y accesible.

La máxima autoridad del órgano rector en materia de precios, reiteró que la inscripción finaliza el 14 de noviembre. "No dejen el registro para último momento" exhortó.

Aquellos que realizan actividades económicas, deben inscribirse para cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (artículos 21 y 22) y contribuir así al ordenamiento de la economía de la patria venezolana, puntualizó.

El Carabobeño
Hoy
19 Puntos
1

Gwyneth Paltrow nombra "padre del año" a su ex, Chris Martin

Y eso era contradictorio para ella”.Ocurre que a pesar de que a fines de marzo pasado anunciaron el fin de su matrimonio, la voz de Coldplay y la estrella hollywoodense comparten mucho tiempo juntos.Tras su emotiva presentación a Martin, fue Paltrow la que recibió elogios por parte de Sharon Stone."Te damos gracias por tu belleza interior y exterior, y por cómo has demostrado con hechos lo bien que te llevas con tu ex - marido", agregó.

La actriz Gwyneth Paltrow no tuvo más que elogios para su ex marido, Chris Martin, durante su paso por la Gala Inspiración amFAR que se realizó anoche en Los Ángeles.

"Este brillante cantautor ha vendido 8 millones de discos y ha ganado todos los premios imaginables, entre ellos el padre del año, el que ha ganado de forma consecutiva desde el año 2004", dijo Paltrow, quien presentó en el escenario a Martin y su compañero de Coldplay, Jonny Buckland.

La ganadora del Oscar le dedicó esas palabras al padre de sus hijos Apple, de 10 años de edad y Moisés, de 8 años de edad, solo días después de que se confirmara el fin de la relación entre el músico y la actriz Jennifer Lawrence, que duraron solo cuatro meses.

Según relataron a revista People algunos cercanos a la protagonista de Los Juegos del Hambre, la joven terminó con Chris Martin porque “estaba cansada de la atención mediática que recibía su relación y además pensaba que Chris y Gwyneth eran demasiado cercanos. Y eso era contradictorio para ella”.

Ocurre que a pesar de que a fines de marzo pasado anunciaron el fin de su matrimonio, la voz de Coldplay y la estrella hollywoodense comparten mucho tiempo juntos.

Tras su emotiva presentación a Martin, fue Paltrow la que recibió elogios por parte de Sharon Stone.

"Te damos gracias por tu belleza interior y exterior, y por cómo has demostrado con hechos lo bien que te llevas con tu ex - marido", agregó.

El Nacional
Hoy
13 Puntos
1

10 personas están privadas de libertad por asesinato del diputado Serra

(Foto Archivo/El Carabobeño)

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

En su programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite RNV, mencionó que están detenidos Edwin Torres, Carlos Henrique García, Danny Henrique Salinas, Jhonny Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Eddy Ricardo Romero, Waly Pacheco y Anaya Nadis Orozco. A todos se les imputó por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, homicidio calificado en perjuicio de María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir.

El asesinato del diputado Robert Serra y de su compañera María Herrera fue ejecutado la noche del 1° de octubre pasado, dentro de la casa del parlamentario, ubicada en La Pastora, en el oeste de Caracas.

Edwin Torres Camacho era jefe de escoltas de Serra y tras su detención confesó a las autoridades quiénes y cómo se planificó el asesinato.

De acuerdo con sus declaraciones, fue la banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leive, conocido como "El Colombia", la que planificó el asesinato durante tres meses, tiempo en el cual Padilla Leive realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual el jefe de escoltas de Serra fue comprado para ayudar a cometer el crimen.

En ese sentido, la fiscal indicó que las investigaciones se han venido haciendo de manera meticulosa y "con mucho tacto, por lo que hay detrás de todo esto", que, en virtud de las investigaciones, no se puede dar mayores detalles.

"Vamos a dar con todos los responsables de este hecho", ratificó Ortega Díaz.

El Carabobeño
Hoy
17 Puntos
1

Yamileth Saleh teme por su integridad física y la de su hijo Lorent

Saleh afirmó que el Gobierno acusa al dirigente de Operación Libertad de todo lo que ocurre en el país. “El Gobierno no sabe ya de qué acusarlo, le imponen delitos de los cuales ya fue enjuiciado”. (Foto Archivo/El Carabobeño)Han sido tan persistentes las amenazas que ha recibido Yamileth Saleh desde la detención de su hijo Lorent Enrique Gómez Saleh, que tuvo que cambiar de residencia porque teme por su integridad física y la del joven.

Saleh afirmó que el Gobierno acusa al dirigente de Operación Libertad de todo lo que ocurre en el país. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Han sido tan persistentes las amenazas que ha recibido Yamileth Saleh desde la detención de su hijo Lorent Enrique Gómez Saleh, que tuvo que cambiar de residencia porque teme por su integridad física y la del joven.

La angustia la acompaña desde el 8 de septiembre cuando el dirigente de la ONG Operación Libertad fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

“En caso de que me llegue a pasar algo responsabilizo al Gobierno nacional y sus grupos adeptos que son los que se han encargado de realizar constantes llamadas telefónicas al número local de mi antigua residencia amenazándome de muerte”, precisó.

Aseguró que los 10 años de lucha que mantuvo su hijo por exigir el cumplimiento de los derechos humanos lo llevaron a tener 53 días recluido en una pequeña celda del Sebin, sin poder ver ni un rayito de sol ni ejercitarse.

Cada día el Gobierno pretende enredar más el caso, acusándolo de todo lo que ocurre en el país, expresó. “El Gobierno no sabe ya de qué acusarlo, le imponen delitos de los cuales ya fue enjuiciado”.

Relató que cada mañana de los lunes y de los viernes se levanta con el entusiasmo de que verá a su hijo.

Solamente los familiares directos pueden entrar a ver al joven de 26 años, es ese el único momento que puede caminar un poco desde el pequeño calabozo oscuro, con poco oxígeno y sin ventilación en el sótano 5 del centro de reclusión donde son grabados las 24 horas del día, precisó.

Insistió en que el Gobierno quiso encerrar a Lorent porque era “una piedra en el zapato para ellos”, lo querían silenciar porque tenía dos años denunciando la violación de los derechos humanos, la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la falta de insumos en la CHET, la contaminación del lago de Valencia y ayudó a liberar a presos políticos. Eso no les convenía, por eso decidieron privarlo de libertad. Agregó que las pruebas que tuvieron para encerraralo son videos montados y editados por un hacker.

Mi hijo no es ningún terrorista como lo acusan y es completamente falso el delito que le pretenden imponer sobre de la falsificación de cédulas en San Cristóbal, sostuvo.

Denunció que no le permiten a su hijo hablar con los abogados. Hoy lo tenían que pasar a los tribunales y no lo llevaron, no le dan explicaciones ni a la familia ni abogados, agregó.

Pidió a la sociedad civil que la apoye e hizo un llamado a Cilia flores para que como madre la escuche, así como al director del Sebin para explicarles las condiciones inhumanas en que se encuentran.

Los detenidos piden que vaya un sacerdote para que los ayude espiritualmente a afrontar la situación y un psicólogo para que los oriente sobre cómo enfrentar el caos que atraviesan.

Saleh exige que sea respetada la vida de su hijo y sus derechos humanos, que lo dejen salir por lo menos a recibir el sol y a caminar un poco y que a ella la dejen tranquila y cesen las amenazas.

Solo le pide a Dios que haga justicia y que ayude a su hijo, a su familia y a todos los presos que están tras las rejas injustamente.

Todos los días a las 3:00 p.m. y a las 7:00 p.m. elevan una oración los presos y su familia, para rogar a Dios que haga justicia.

El Carabobeño
Hoy
15 Puntos
1

Venezuela ayuda a Haití a impulsar sectores de infraestructura y eléctrico

El canciller  Rafael Ramírez, dijo hoy en Haití que trabaja con el país para lograr un impulso en los sectores de infraestructura y eléctrico.

Así lo manifestó en la declaración conjunta con el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, donde trataron los acuerdos entre las dos naciones.

 

“Trabajamos para lograr un impulso en el sector de infraestructura y el sector eléctrico”, expresó el canciller.

Asimismo, el dirigente venezolano hizo un balance positivo de su visita a Haití, y mostró su apoyo al país.

“Cuenten con el pueblo de Venezuela y la revolución bolivariana”, dijo el canciller venezolano.

 

Además, recordó que Venezuela está haciendo grandes esfuerzos para dar respuesta a los más pobres.

Lamothe y Ramírez visitaron hoy los proyectos financiados por Venezuela, después de mantener ayer, según informó la Primatura (oficina del primer ministro), una “importante reunión de negocios”.

En esa reunión Lamothe y Ramírez, según dijo la Primatura, revisaron diversos proyectos en Haití que se desarrollan con los fondos recaudados por el programa Petrocaribe, tales como carreteras, renovación urbana, vivienda social, y el Plan Nacional de Asistencia Social, entre otros.

La Voz
Hoy
18 Puntos
Nuevo