1

Fedecámaras lamentó que se aprueben leyes sin consultar a la población

El comercio aporta 10,1% del PIB.”, aseveraron.Reiteraron el compromiso que tienen con la nación y que el Gobierno debe trabajar con la empresa privada para mejorar la situación, “Queremos un país en el que se valore el esfuerzo de quienes trabajan, de quienes emprenden y de quienes invierten”.

jorge Roig, presidente de Fedecámaras. (Foto Archivo)

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), lamentó este lunes que el Gobierno haya aprobado una serie de leyes a través de la Ley Habilitante, sin consultar a "los sectores involucrados y a la población en general".

A través de un comunicado difundido por la web de EL Nacional, el gremio de los empresarios está en desconcierto, pues aún esperan restablecer el diálogo con el Gobierno para promover iniciativas que pongan en marcha la economía nacional.

“Al sector empresarial le resulta difícil entender el conjunto de leyes recién aprobadas por el presidente Nicolás Maduro. Venezuela vive momentos que requieren con urgencia generar iniciativas que impulsen la producción y generen un ambiente de confianza que permita un incremente de las inversiones", dice el texto.

Para los comerciantes, es necesario contar con reglas claras y estables, que sean aplicadas "con justicia y responsabilidad", siempre dentro del marco constitucional.

-Nos preocupa que cuando países como China están bajando sus impuestos para evitar la caída del crecimiento, en Venezuela se haga todo lo contrario, se suben los impuestos en época de recesión. Esto profundizará la crisis económica. Un gobierno que trate de generar ingresos sin aumentar la producción de bienes y servicios, resulta sin duda, un muy mal indicador de los tiempos por venir”.

El sector empresarial en Venezuela es el principal generador de empleo decente, 81,9% de los trabajadores están ocupados en el sector privado, 65% del producto interno bruto (excluyendo impuestos sobre los productos) se origina de las actividades del sector, superando la contribución del petróleo al ingreso nacional: solo la manufactura privada aporta 13,7% del PIB, siendo la actividad más importante de la economía nacional, por encima del petróleo (que aporta 10,8% del PIB). El comercio aporta 10,1% del PIB.”, aseveraron.

Reiteraron el compromiso que tienen con la nación y que el Gobierno debe trabajar con la empresa privada para mejorar la situación, “Queremos un país en el que se valore el esfuerzo de quienes trabajan, de quienes emprenden y de quienes invierten”.

El Carabobeño
Hoy
17 Puntos
Nuevo
1

Retienen 25.000 lentes que eran vendidos con sobreprecio

El Gobierno aplica la Ley Orgánica de Precios Justos. (Foto @VielmaEsTachira)

La Superintendencia de Precios Justos y la Gobernación del estado Táchira, en los Andes venezolanos, retuvieron este lunes 25.000 monturas oftalmológicas que eran vendidas con sobreprecio de 500% por un grupo empresarial ubicado en la zona industrial Las Lomas, informó el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

"Monturas de lentes y equipos oftalmológicos retenidos serán colocados al servicio del pueblo a precios justos", indicó el gobernador vía Twitter, y añadió que estos artículos eran ofrecidos al consumidor final "con absurdo sobreprecio".

El Gobierno aplica la Ley Orgánica de Precios Justos, que contempla márgenes máximos de ganancia de 30% sobre la estructura de costos.

El Carabobeño
Hoy
15 Puntos
Nuevo

MUD Miranda se prepara para parlamentarias 2015

En Brión Auristela Rudas seguirá al frente de la alianza opositora, en los municipio Andrés Bello, Buroz y Acevedo concertaron la designación en reuniones que se concretaran esta misma semana.

Evalúan la situación del municipio Pedro Gual luego que se generara la vacante del alcalde ante el fallecimiento del titular, lo que obliga a la repetición de elecciones en esa jurisdicción

Con el propósito de ajustar el funcionamiento de las Mesas de Unidad Democrática (MUD) de cada uno de los municipios barloventeños y comenzar el diseño de la estrategia de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año 2015, los integrantes de la alianza opositora en la entidad mirandina encabeza por su secretario ejecutivo diputado (Clebm) Richard Guevara en compañía de las máximas autoridades de los partidos opositores del estado Miranda visitaron esta subregiòn.

En la sede municipal de Acción Democrática en Río Chico, Guevara señaló que “así como la MUD nacional tiene como tarea en este instante aproximarse a la “Venezuela profunda”, esa Venezuela que está en los sectores populares esperando que se les presente una esperanza y un sueño que se concrete en unidad, progreso y cambio. En nuestro estado Miranda los integrantes de la alternativa opositora tenemos la tarea y la responsabilidad histórica de preservar la unidad como propósito supremo, acercando esta instancia en estructura,   forma y propuestas a cada una de las comunidades de Barlovento”.

“Otra de las tareas fundamentales que iniciamos a partir de la reestructuración de las instancias municipales es la de la creación de los Comandos Unitarios de Activismo Político en cada una de las parroquias y comunidades de todo el estado Miranda, “la Unidad Democrática debe pasar del reuninismo y la alianza electoral al activismo social sostenido y sistemático, para lograr emocionar y convencer de que el cambio es posible a esa cantidad de seguidores que tenia Hugo Chávez que hoy se siente decepcionados de un gobierno ineficiente que en vez de gobernar sólo ve guerras y saboteo intentando tapar el solo con un dedo, debemos sembrar esperanza y convencer a la gente de que el cambio esta a la vuelta de la esquina”.

Al ciclo de reuniones asistieron los jefes regionales de los partidos de la alianza opositora en Miranda Gustavo Ruiz y Ricardo Infante(AD), Rosiris Toro (UNT), Carlos Arias (PJ), Cándido Rodríguez y José La Rosa, (Copei) “quienes también evaluaron la situación del municipio Pedro Gual luego que se generara la vacante del alcalde ante el fallecimiento del titular situación que obliga a la repetición de elecciones en esa localidad que aunque aun no han sido anunciadas por el máximo ente electoral del país ya ocupa la agenda de las organizaciones políticas de cara a ofrecer los mejores nombres para ofrecer una alternativa a los electores de Cúpira y Machurucuto”.

Secretarios Municipales ratificados

En el municipio Páez fue ratificado como secretario ejecutivo el profesor Gonzalo Aragort (Indp.), mientras que en Pedro Gual la responsabilidad continuará en manos de Américo Pérez (BR). En Brión Auristela Rudas seguirá al frente de la alianza opositora, en los municipio Andrés Bello, Buroz y Acevedo concertaron la designación en reuniones que se concretaran esta misma semana.

La Voz
Hoy
18 Puntos

“Este es un instrumento para la reunificación contra el sectarismo”

Aquí caben todos los venezolanos y venezolanas que quieran tener una patria independiente, libre y socialista”, señaló.Salutación al presidente MaduroIgualmente, acompañado de militantes suscritos en el PSUV, extendió sus felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro Moros, por conmemorarse un año más de su nacimiento, rodeado de un ambiente lleno de alegría y con las tradicionales tortas para celebrar.

Elías Jaua manifestó que cumplió su compromiso con el PSUV y con el pueblo venezolano

El Protector de Miranda saludo al presidente Maduro pro su cumpleaños y dijo que “no hay mejor regalo que la lealtad que él necesita, para cumplir la tarea que le encomendó nuestro Comandante Eterno”

Desde  el Colegio José de Jesús Arocha ubicado en la redoma de Petare, en el estado Miranda, el Vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua Milano, ejerció su derecho al voto en el marco de la elecciones celebradas este domingo 23 de noviembre para seleccionar a los jefes y jefas de los Círculos de Lucha Populares y de Buen Vivir en todo el país.

Jaua declaró que, “el Psuv en todo el territorio nacional está en la calle desplegado, fortaleciendo su unidad política social y revolucionaria”. Asimismo resaltó su alegría al estar cumpliendo un mandato del comandante eterno, Hugo Chávez, comprendido en las 5 líneas de acción política, “específicamente la cuarta línea donde nos encomendó constituir los círculos de lucha popular”, dijo.

Informó que en Miranda se están escogiendo 287 jefes o jefas de los Círculos de Lucha Popular  y 566 en toda la Gran Caracas, es decir en Vargas, Miranda y Distrito Capital . “Este es un instrumento para la reunificación de la unidad de los patriotas y del chavismo, contra el sectarismo”, agregó.

“Las fuerzas revolucionarias nunca pueden conformarse con lo que tienen, es un deber y así nos los enseñó el gigante de la revolución,  Hugo Chávez, a ir siempre por más compatriotas. Aquí caben todos los venezolanos y venezolanas que quieran tener una patria independiente, libre y socialista”, señaló.

Salutación al presidente Maduro

Igualmente, acompañado de militantes suscritos en el PSUV, extendió sus felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro Moros, por conmemorarse un año más de su nacimiento, rodeado de un ambiente lleno de alegría y con las tradicionales tortas para celebrar. “No hay mejor regalo que la lealtad que él necesita, para cumplir la tarea que le encomendó nuestro Comandante Eterno y que tenemos que reconocer que la ha hecho con valentía, con coraje y que nos ha mantenido en el camino victorioso de la revolución bolivariana”, destacó.

Periódico 4F

El Vicepresidente para la Región Central del PSUV mostrando el periódico 4F, publicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, disponible a partir de ayer domingo, alentó a “que el espíritu de libertad, que el espíritu de dignidad que se levantó el 4 de febrero siga siempre presente entre todos los militantes socialistas, revolucionarios y chavistas”.

Prensa PSUV

La Voz
Hoy
19 Puntos

Mercosur y Alianza del Pacífico buscan puntos de convergencia en foro regional

ÚN | Reuters.- Los países miembros del Mercosur y de la Alianza del Pacífico intentarán este lunes allanar el camino, entre dos bloques con marcadas diferencia en América Latina, para dinamizar su comercio intrarregional y fortalecer su presencia a nivel global.

Los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio de los bloques, junto a dirigentes empresariales y sindicales de Latinoamérica, fueron invitados a un seminario en Santiago denominado "Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur".

La Alianza del Pacífico está integrada por Chile, México, Colombia y Perú, mientras que el Mercosur lo conforman Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

El anfitrión chileno, el canciller Heraldo Muñoz, dijo que se buscarán puntos de convergencia entre ambos bloques de integración y modalidades de acuerdos específicos en una región que ha logrado estabilidad y un mayor crecimiento, pese a las crisis internacionales.

"Es muy importante (el encuentro) para visualizar de manera pragmática y gradual cómo pueden compatibilizarse en puntos concretos estos esquemas de integración para fortalecer nuestra voz y nuestra presencia a nivel global", dijo Muñoz antes del encuentro.

La presidenta socialista Michelle Bachelet ha puesto como prioridad de su Gobierno que la integración de Chile, miembro de la Alianza del Pacífico, también se expanda a otras iniciativas regionales.

En esa línea, Chile tiene el interés de "ser puente sobre las diferencias, de buscar impulsar la integración latinoamericana que, creemos, nos beneficia a todos", dijo Muñoz.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también ha instado a un mayor acercamiento entre la Alianza del Pacífico, con un definido sello de liberación comercial, y el Mercosur, de perfil más proteccionista.

El comercio de América Latina y el Caribe se encamina en el 2014 a un "virtual estancamiento" por tercer año consecutivo, ante un deterioro en las perspectivas de la economía mundial, por lo que la CEPAL ha sugerido que haya un mayor comercio intrarregional para contrarrestar el menor dinamismo global.

No obstante, autoridades han admitido que sería poco realista creer que a partir del foro regional de este lunes se pueda dar una convergencia arancelaria o regulatoria entre los dos bloques.

Los líderes aseguran que es más probable un acercamiento con un ritmo diferenciado que culmine en la integración regional futura. 

Últimas Noticias
Hoy
19 Puntos
1

FARC anunció que soldados secuestrados en Arauca serán liberados mañana

FARC esperan que la operación se realice sin sobresaltos. (Foto EFE)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que el protocolo para la liberación de dos soldados que fueron secuestrados en el departamento de Arauca (este) ya está "en marcha" y su entrega se concretará posiblemente mañana martes.

"En la madrugada de ha sido activado el Acuerdo Humanitario Especial que retornará mañana martes a la libertad a los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, desde un lugar de las sabanas del Arauca", indicaron los negociadores de paz de la guerrilla en un comunicado fechado en La Habana.

Las FARC esperan que la operación "se realice sin sobresaltos y exitosamente", y han pedido al ministerio de Defensa actuar con "prudencia" para "no obstruir" la liberación pendiente del general Rubén Darío Alzate y otros dos secuestrados.

El Carabobeño
Hoy
11 Puntos
Nuevo

Hallan cadáver en El Tamarindo

Personas que pasaban por las inmediaciones de la comunidad reportaron a las autoridades que una persona estaba tirada en el suelo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas se trasladaron hasta el sitio del reporte ubicado sobre la comunidad de El Tamarindo, cerca del estadio del sector a objeto de corroborar y confirmar que había un joven baleado en las aceras del lugar.

Los sabuesos del eje de Homicidios informaron que el deceso ocurrió en horas de la noche, donde Eduardo Jose Velázquez Morillo de 20 años de edad fue ultimado de múltiples impactos de bala.

Eduardo Velázquez, residía en la comunidad El Tamarindo, específicamente en la calle Los Manguitos según lo obtenido en predio policial.

El Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas abrió las averiguaciones del caso para indicar la captura de los autores del hecho ocurrido y expuesto ante el Ministerio Publico.

Daniela J Hernández R

Danielajoshernandezreyeslv@gmail.com

Twitter:DanielaJReyes

La Voz
Hoy
16 Puntos

Meléndez: No hay peligro de golpe de Estado

Nosotros garantizamos la estabilidad del país y garantizamos también la estabilidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está más fortalecida que nunca. ÚN.- La Ministra de Interior, Justicia y Paz, la almirante en jefe Carmen Meléndez, dijo ayer que la estabilidad en el país está garantizada y descartó cualquier posibilidad de golpe de Estado. No hay peligro del golpe de Estado (...) Para lo que suceda en el país estamos preparados.

ÚN.- La Ministra de Interior, Justicia y Paz, la almirante en jefe Carmen Meléndez, dijo ayer que la estabilidad en el país está garantizada y descartó cualquier posibilidad de golpe de Estado.

?Nosotros estamos hablando de un golpe continuado pero aquí estamos, preparados y alertas ante cualquier situación que ocurra?, afirmó durante una entrevista transmitida por Televen.

Reconoció que existen elementos y fuerzas externas que tratan de fomentar situaciones de violencia; sin embargo, descartó que haya divisiones en el interior de la institución castrense. ?No hay peligro del golpe de Estado (...) Para lo que suceda en el país estamos preparados?, agregó.

?Nosotros garantizamos la estabilidad del país y garantizamos también la estabilidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está más fortalecida que nunca?, reiteró la funcionaria.

Con respecto a la seguridad en el país, la almirante en jefe afirmó que las cifras de criminalidad han bajado pero muy lentamente.

Meléndez señaló que ha estudiado las curvas de la violencia y se han establecido varios picos. En los últimos tres años uno de esos picos se ha ubicado en diciembre, por lo que reiteró la necesidad de llevar a cabo políticas como el plan Navidades Seguras.

Además, destacó la necesidad de conectar las políticas públicas contra el delito con la participación de las comunidades y sus vecinos.

?En lo que respecta a la criminalidad estamos avanzando. Una de las leyes aprobadas por el presidente Maduro es la creación del Sistema de Protección Popular para la Paz en el que vamos articular todo lo que ya existe?, afirmó.

?Vamos a controlar a todos estos grupos, todo lo que nos desestabiliza, grupos violentos, paramilitarismo, corrupción, terrorismo?, explicó.

Reiteró que en los próximos días se lanzará oficialmente este sistema y se darán detalles de su funcionamiento.

Meléndez aseguró que las leyes aprobadas por el Presidente de la República, a través de la Ley Habilitante, para luchar contra la corrupción del país buscan el acercamiento de todos los gremios.

?Esto sirve para mantener las políticas de diálogos con todas las organizaciones sociales del Estado?, declaró. noticias

Últimas Noticias
Hoy
17 Puntos

Mataron a transportista durante asalto en su unidad

El conductor falleció en la clínica La Urbina.Los compañeros de Romero están indignados. De dos tiros en la región occipital derecha fue asesinado Oscar Leonardo Romero Delgado, de 31 años, conductor de la Asociación Civil Línea Miranda, que cubre la ruta Petare-Santa Lucía. Este lunes no prestarán el servicio y luego de las exequias de Romero se reunirán para trazar alguna estrategia en demanda de seguridad.El mismo sábado fueron secuestradas cuatro unidades de la ruta.

De dos tiros en la región occipital derecha fue asesinado Oscar Leonardo Romero Delgado, de 31 años, conductor de la Asociación Civil Línea Miranda, que cubre la ruta Petare-Santa Lucía. El sábado a las 7 de la noche circulaba con su unidad por el kilómetro 13, a la altura del barrio La Dolorita, sector Las Tres J, una señora le pidió la parada y al detenerse se montó una pareja (hombre-mujer). Ella le entregó el arma al asaltante y este conminó a Romero a entregar el dinero producto de su trabajo diario.

Un socio de la línea dijo que Romero era un hombre pacífico, en ningún momento se resistió al robo, el delincuente se apoderó del dinero, le disparó a sangre fría y huyó con su cómplice. El conductor falleció en la clínica La Urbina.

Los compañeros de Romero están indignados. Se encuentran a merced del hampa y las autoridades no responden. Este lunes no prestarán el servicio y luego de las exequias de Romero se reunirán para trazar alguna estrategia en demanda de seguridad.

El mismo sábado fueron secuestradas cuatro unidades de la ruta. Dos en la mañana por unos sujetos que necesitaban trasladarse al entierro de un amigo en el cementerio de Guatire; y dos en la tarde para que los llevara a El Rodeo.

Veintiséis cadáveres fueron ingresados a la morgue de viernes a domingo. 

AA

La Voz
Hoy
15 Puntos

Cuerpos de seguridad refuerzan patrullaje en Brisas de Oriente

La Policía Municipal de Carrizal aplicará estrictamente la Ordenanza de Tránsito y Circulación, así como el decreto municipal que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública

La alcaldía de Carrizal realiza las gestiones pertinentes y necesarias para reactivar el módulo policial de la comunidad Brisas de Oriente a fin de que sea ocupado nuevamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal.

Esto fue dado a conocer por el director de Política Civil y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Luis Hernández, durante una reunión con representantes de tres consejos comunales de Brisas de Oriente y de transportistas de la línea Guaiquerí, quienes solicitaron mayor presencia de los efectivos de la GNB y Policarrizal, ante lo que denunciaron como “fallas recurrentes” del Plan de Patrullaje Inteligente en el sector, el cual está a cargo de los funcionarios castrenses.

“Nos comprometemos a reforzar el patrullaje y la vigilancia policial en la comunidad, pero requerimos de la participación de parte de los vecinos y representantes de los consejos comunales, quienes deben colaborar denunciando las situaciones sospechosas y a los delincuentes. Esto lo pueden hacer de manera anónima, pues es poco lo que pueden hacer los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional si los vecinos no colaboran”.

Los comunales y transportistas también denunciaron el consumo recurrente de bebidas alcohólicas en la vía pública, especialmente en las adyacencias del ambulatorio y la primera cancha, en donde muchos ciudadanos se dedican a ingerir licor y atraviesan sus motos y carros en la zona, obstaculizando el tráfico automotor y generando problemas de orden público.

En este sentido Hernández indicó que Policarrizal aplicará estrictamente la Ordenanza de Tránsito y Circulación, así como el decreto municipal que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

MLM

La Voz
Hoy
15 Puntos

Funcionario de la Policía de Zamora frustra robo de colectivo de Caucagua

Efectividad de la Brigada Motorizada actúo rápidamente capturando a los implicados

Funcionarios de la Policía de Zamora frustraron un presunto robo en una unidad de transporte público que cubría la ruta Guatire-Caucagua, donde resultaron detenido tres antisociales todos menores de edad,según las informaciones recabadas en el predio policial.

Según las informaciones obtenidas se explicó que los individuos se subieron al transporte público al parecer con la intención de llevar a cabo un robo a mano armada, el grupo de delincuentes estaba compuesto por dos masculinos y una femenina, quienes portaban dos armas blancas y un arma de fuego de formulación casera.

Dentro de la unidad colectiva se encontraban a abordo un aproximado de 32 personas,que fueron auxiliadas por los funcionarios, dicha unidad pertenece a la linea de “Condutores Amigos del pueblo” y presta servicio desde el pueblo de Guatire hasta Caucagua.

DHR

La Voz
Hoy
15 Puntos
1

Se quemó el carro de Pastor

El piloto venezolano tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi luego de que el motor de su monoplaza sufriera un percance en la vuelta 29 de la última prueba de la Fórmula 1 en la temporada 2014.

El piloto venezolano tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi luego de que el motor de su monoplaza sufriera un percance en la vuelta 29 de la última prueba de la Fórmula 1 en la temporada 2014

La Voz
Hoy
15 Puntos

“Acomodan leyes para beneficiar a sus aspirantes al TSJ”

En esto deben estar de acuerdo, tanto el gobierno como la oposición en beneficio de las instituciones”.Constitucionalmente se necesitan las 2/3 partes de los diputados de la Asamblea Nacional para elegir a los nuevos magistrados del TSJ, es decir se requieren 110 votos en total.

El abogado constitucionalista Juan Gutiérrez, además dijo que fue eliminado como requisito los antecedentes de servicios expedidos por la Contraloría General de la República

“Recientemente el Gobierno ha tomado una serie de medidas, bien por medio de la Habilitante o por la vía del Decreto Presidencial, a través de los cuales busca favorecer a sus partidarios que se postulan para magistrados del TSJ”.

Así lo expresó el abogado constitucionalista Juan Gutiérrez, quien además dijo “como caso específico tenemos que fue eliminado como requisito para postularse al Tribunal Supremo de Justicia, los antecedentes de servicios expedidos por la Contraloría General de la República. Requisitos que antes se exigían. Antecedentes que son muy  necesarios para verificar las sanciones administrativas de los

funcionarios que están o han salido de la administración pública”.

“No quiero pensar que este descaro fue hecho a propósito para facilitarle el camino a los postulados adeptos a la revolución chavista” adicionó el abogado Gutiérrez.

El constitucionalista añadió “hoy se está presentando la gran oportunidad de elegir 15 magistrados al TSJ, los cuales deben tener las mejores credenciales académicas y morales. Es una elección que debe hacerse por Venezuela. En esto deben estar de acuerdo, tanto el gobierno como la oposición en beneficio de las instituciones”.

Constitucionalmente se necesitan las 2/3 partes de los diputados de la Asamblea Nacional para elegir a los nuevos magistrados del TSJ, es decir se requieren 110 votos en total. La bancada del gobierno tiene 99 votos y le faltan 11 votos de la oposición, por lo que se comenta que para esta elección se acordaron 9 magistrados para el gobierno y 3 para la oposición.

Entre los postulados que más suenan están: Delcy Rodríguez, Cesáreo Espinal Vázquez, Alejandro Rebolledo, Magaly Vázquez González, Maikel Moreno, José Octavio Sisco Ricciardi, José Leonardo Requena, María Carolina Ameliach y Juan Manuel Vadell.

La Voz
Hoy
15 Puntos

Infografía | Invierta sus utilidades y hágase socio del BCV

Al vencimiento del papel, el BCV deposita el capital y los intereses ganados. El ahorrista interesado solo debe dirigirse a la institución bancaria u operador de valores de su preferencia, y manifestar su voluntad de adquirir el instrumento de inversión "Directo BCV", en el que ahondamos en esta infografía. ÚN.- El Banco Central de Venezuela diseñó un instrumento para las personas que quieran ahorrar su dinero.

ÚN.- El Banco Central de Venezuela diseñó un instrumento para las personas que quieran ahorrar su dinero. Este queda custodiado por el ente emisor. Al vencimiento del papel, el BCV deposita el capital y los intereses ganados.

El ahorrista interesado solo debe dirigirse a la institución bancaria u operador de valores de su preferencia, y manifestar su voluntad de adquirir el instrumento de inversión "Directo BCV", en el que ahondamos en esta infografía.

Últimas Noticias
Hoy
15 Puntos