1

Maduro busca frenar contrabando fronterizo

Y es que, según el Gobierno de Maduro, el problema del contrabando está incrementando decisivamente la escasez de productos básicos en Venezuela, que ya alcanza el 29 %, lo que hace que sea difícil para la población encontrar alimentos básicos. Sobre la mesa figurará de forma destacada la agenda económica entre ambos países, y muy especialmente el contrabando de productos y alimentos básicos que se desarrolla en la frontera, según confirmaron fuentes oficiales desde Caracas.

El tema principal de la agenda entre los mandatarios de Colombia y Venezuela será el económico, especialmente el referido a cómo frenar el contrabando de alimentos y combustibles hacia Cúcuta

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá mañana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Cartagena (norte) para celebrar una reunión en la que tendrá especial relevancia el contrabando fronterizo, intensificado por la crisis económica de Venezuela.??Está previsto que el encuentro se inicie alrededor de las 12.00 hora local (17.00 GMT), y en dicha reunión, además de ambos mandatarios, participarán algunos ministros del gabinete de Santos, informaron a Efe fuentes de la Presidencia colombiana.??Sobre la mesa figurará de forma destacada la agenda económica entre ambos países, y muy especialmente el contrabando de productos y alimentos básicos que se desarrolla en la frontera, según confirmaron fuentes oficiales desde Caracas. ?Y es que, según el Gobierno de Maduro, el problema del contrabando está incrementando decisivamente la escasez de productos básicos en Venezuela, que ya alcanza el 29 %, lo que hace que sea difícil para la población encontrar alimentos básicos.?El sistema de subsidios en Venezuela, que rebaja el precio de estos productos, provoca en última instancia que grupos contrabandistas los consigan antes que la ciudadanía para luego revenderlos a mayor precio en territorio colombiano.

31 toneladas?Prueba de ello son las 31 toneladas de alimentos básicos, así como carne y pescado, que la policía aduanera de Colombia ha incautado solo este mes en la ciudad fronteriza de Cúcuta.?El problema ya fue abordado por Santos y Maduro en febrero pasado, en la ciudad venezolana de Maracaibo, donde dejaron “listos un conjunto de decisiones para emprender la lucha contra el contrabando”, dijo el Ejecutivo venezolano.?Sin embargo, las protestas callejeras contra el Gobierno de Maduro, que se iniciaron a principios de año, “dilataron” las medidas tomadas “contra ese flagelo”, explicó ayer el ministro de Exteriores deVenezuela, Elías Jaua.?Entre las posibles decisiones que se tomen a este respecto en la reunión de Cartagena se encontraría el reimpulso del plan acordado en febrero, que incluye la creación de centros binacionales de operaciones contra el contrabando y un sistema de intercambio de información para desarticular estructuras que operan esa actividad.?Asimismo, también se plantea integrar y coordinar el procedimiento administrativo y judicial entre las fiscalías generales de cada país.?Sobre este y otros temas que se aborden en el encuentro, Santos y Maduro ofrecerán una declaración conjunta a la prensa alrededor de las 17.00 hora local (22.00 GMT).?Este será el último encuentro con un jefe de Estado que el mandatario colombiano realizará antes de que el próximo 7 de agosto tome posesión oficial como presidente para el segundo mandato en el periodo 2014-2018 tras ser reelegido el pasado 15 de junio.

Vía agencia EFE

La Voz
Hoy
18 Puntos
Nuevo

Costos, escasez y fecha en la iglesia dificultan casarse en Venezuela

Un tequeño puede costar Bs 1 y dentro de dos años pueden salir en Bs. Esto estará determinado por la capacidad de pago de los novios y por el tipo de ambiente que deseen los novios para sus invitados. Muchas empresas mantienen buenas ofertas.Festejos Asiel preparó un presupuesto para un evento de 80 invitados en junio de 2014. El costo de un alquiler en cualquier local oscila entre Bs. 6; es delicado, porque los novios no pueden disponer de un presupuesto exacto.

Stephanie Lozada | ÚN.- En el ámbito de la organización de bodas se presentan distintas opciones: temáticas, lujosas, sencillas y tradicionales. Pero ante esta diversidad de propuestas hay un punto de división: el presupuesto con que se cuenta para prepararse ante este evento.

Las familias de los novios ya no suelen ser los contribuyentes principales para costear las nupcias y los novios ahora se involucran más en todos los detalles de la ceremonia.

A juicio de Esteban Maroti, director de Expo Boda, el gasto más significativo está asociado al servicio para la fiesta que es un egreso imprescindible; por lo tanto, tiene un gran impacto en las decisiones.

?El cálculo por invitado es de Bs. 4.400. Una boda de 100 invitados, la cifra promedio, sale en Bs. 440.000 solo en bebidas, comida y decoración; esto es lo mínimo?.

No solo es el costo de la celebración el obstáculo que la pareja debe enfrentar. Otro problema se presenta al intentar escoger la iglesia donde se oficiarán las nupcias.

A causa de la alta demanda, estos espacios religiosos han comenzado a manejarse por cupos. Incluso, en la agenda de esos centros pueden tener bodas programadas hasta para dentro de dos años.

Monseñor Fernando Castro, Obispo auxiliar de Caracas, explicó que la excesiva demanda por ciertas iglesias se debe a los horarios que ofrecen y la disponibilidad para celebrar las ceremonias. También ?por su belleza y ubicación?.

En esos centros suelen pedir una colaboración para los preparativos de las nupcias.

?No vamos a cobrar una cuota, este es un sacramento al cual todos tienen derecho, a mi me ha tocado casar personas que no tienen recursos, pero lo importante es que están recibiendo a Dios en su vida?, añadió.

Sin embargo, existen iglesias que piden donaciones desde Bs. 500 hasta Bs. 2.000. El rango máximo para una petición.

Local y anillos

Escoger el sitio para celebrar una boda es otro paso importante. Esto estará determinado por la capacidad de pago de los novios y por el tipo de ambiente que deseen los novios para sus invitados.

Podría ser un salón de fiesta de un hotel, un restaurante o una terraza con la vista 360° a la ciudad. El costo de un alquiler en cualquier local oscila entre Bs. 30.000 y Bs. 1.000.000. La variación de los precios también dependerá de la cuota de reserva establecida por la empresa.

Otro aspecto clave en las bodas son los anillos de los novios, con el cual definitivamente se sella la unión. Desde oro satinado de 18 quilates oro blanco son las opciones que existen para los aros.

Los precios del par de anillos pueden alcanzar los Bs. 40.000 ,pero todo depende del precio del metal en el mercado. Otros modelos más elegantes, como un 18 quilates con 3 gramos de diamante tienen un valor de Bs. 106.000.

Lo demás viene como puede

Luego de la iglesia viene la fiesta, y lo que resulta más costoso para las parejas.

La tendencia actual es que al salir de la iglesia los contrayentes vayan al salón de fiesta en un carro especial, como si se tratara de un cuento de hadas.

Para que un Mercedes Benz 300 ?Adenauer? de 1951, llegue a la puerta de la iglesia, se debe pagar Bs. 10.500 . Para reservarlo, se puede cancelar 50% por adelantado, y luego en las fechas cercas a la boda el resto.

Decoraciones

El sector de decoración es amplio. Muchas empresas mantienen buenas ofertas.

Festejos Asiel preparó un presupuesto para un evento de 80 invitados en junio de 2014. El costo total de los materiales como mesas, manteles y sillas; alimentos, descorche, cubertería, personal y otros se calculó en Bs. 34.723. Es una oferta básica y, de acuerdo con el tipo de decoración, podría variar.

Para Maroti una de las dificultades para ese tipo de negocios es presupuestar los alimentos.

?Un tequeño puede costar Bs 1 y dentro de dos años pueden salir en Bs. 6; es delicado, porque los novios no pueden disponer de un presupuesto exacto?, explicó.

Advirtió que tener que esperar dos años para casarse es perjudicial, ya que los contratos para alquiler de cualquier rubro puede mantenerse solo un año con el precio congelado.

Al tener ciertas dificultades económicas, los novios buscan reinventarse. Actualmente se deben buscar métodos para tener una boda completa sin tener que impactar el bolsillo.

Muchas parejas, según Maroti, decidieron explotar aquellas cualidades de algún familiar para que lo ayude en ese día tan importante.

?Si no tengo para contratar una orquesta, busco un Dj; y es probable que tenga algún amigo o familiar que sea DJ o también fotógrafo; eso es practicidad e ingenio?, concluyó.

Ahorro por cálculo

En el caso de la bebidas, las más demandadas en una boda son el whisky y la champaña. Maroti explica que la manera de calcular con precisión cuál será la cantidad de bebidas que se debe adquirir, es prudente contar 30 invitados por caja.

?Para cada 30 personas se puede comprar una caja de whisky, es un buen cálculo, no es exagerado y es poco probable que vaya a faltar ?, afirmó.

Últimas Noticias
Hoy
18 Puntos
Nuevo
1

EE UU: Ataque de Hamás representa brutal violación de alto el fuego

La Casa Blanca afirmó este viernes que si se confirma que Hamás atacó a soldados israelíes en Gaza y secuestró a uno de ellos, se habrá producido una “brutal” violación del alto el fuego humanitario de 72 horas.

“Los israelíes están informando esta mañana de una ruptura del alto el fuego”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

“Aparentemente individuos de Hamás se escudaron en el alto el fuego humanitario para atacar a soldados israelíes e incluso secuestrar a uno de ellos. Eso representaría una violación bastante brutal del alto el fuego”, agregó Earnest.

En similares términos se expresó el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken, quien describió el ataque como “una acción indignante” y dijo confiar en que el resto del mundo se sume a Estados Unidos en condenar lo ocurrido.

La tregua de tres días pactada por Hamás e Israel a instancias de la ONU y EE UU acabó tan solo unas horas después de comenzar.

Indicó que tropas israelíes trabajaban en el desmantelamiento de un túnel cuando fueron atacadas presuntamente por milicias palestinas.

“Los acontecimientos están en curso. El Ejército está llevando a cabo labores de inteligencia y búsquedas extensivas con el fin de localizar al soldado desaparecido”, añade la nota.

Aunque por el momento no ha trascendido la identidad del militar presuntamente secuestrado, sus familiares sí han sido alertados sobre los hechos.

Fuentes palestinas denuncian que al menos 35 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas por bombardeos de carros de combate y aviones desde entonces sobre el área de Rafah, al sur del enclave costero.

El Ejército israelí, por su parte, asegura que al menos ocho cohetes y morteros han sido disparados por milicias palestinas desde Gaza a Israel.

El Nacional
Hoy
18 Puntos
Nuevo
1

Deportes Cambio de rumbo

"Jugará mayoritariamente en el jardín derecho pero también en el infield", explicó Brian Cashman, gerente general de la organización. "Creo que mejoramos nuestro equipo y esa es la idea que tenemos todos cuando hacemos cambios". David Price, Jon Lester, John Lackey, Yoenis Céspedes, Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra y Martín Prado son algunos de los peloteros que, a partir de hoy, vestirán nuevos uniformes. La fecha límite de cambios directos en las Grandes Ligas llegó con grandes sorpresas.

La fecha límite de cambios directos en las Grandes Ligas llegó con grandes sorpresas. David Price, Jon Lester, John Lackey, Yoenis Céspedes, Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra y Martín Prado son algunos de los peloteros que, a partir de hoy, vestirán nuevos uniformes. Y es que los equipos no se reservaron ninguna pieza y fueron agresivos en el mercado con el objetivo de mejorar sus organizaciones.

En total fueron cuatro los jugadores venezolanos canjeados a otras novenas ayer.

El primero en oficializarse fue Parra quien pasó de los Cascabeles de Arizona a los Cerveceros de Milwaukee.

"A simple vista se nota que juegan duro y felices", dijo el criollo en una entrevista con su nuevo equipo. "Me dijeron que tenían bastante tiempo tratando de hacer el cambio".

El jardinero no tendrá una posición fija. "Lo usaremos en los tres jardines para darle descanso a los otros jugadores. Además su bate zurdo y su experiencia también ayuda", explicó Doug Melvin, gerente general de Milwaukee.

Asdrúbal Cabrera, quien había estado involucrado en rumores de canje desde hace algunos años, jugará ahora en la Liga Nacional con los Nacionales de Washington.

"Me dijeron que voy a ser el segunda base regular del equipo. Tengo mucho tiempo que no juego ahí pero espero adaptarme fácil", explicó vía telefónica todavía desde Cleveland. "Estaba más o menos preparado por todos los rumores que se venían dando pero igual es triste dejar este equipo donde estuve ocho años, hice grandes amigos y la fanaticada me trató muy bien".

"Me llevo muchos recuerdos bonitos pero estoy listo para darlo todo con Washington, un equipo que está en el primer lugar y quiere que yo los ayude a seguir así", agregó.

El tercer mejor prospecto de los Orioles, Eduardo Rodríguez, fue el otro criollo canjeado. El lanzador pasó a los Medias Rojas de Boston por el también zurdo Andrew Miller y fue asignado a la filial doble A de la organización.

Por último, y a pocos minutos de que se cumpliera el plazo de canjes, los Yanquis de Nueva York anunciaron la adquisición de Martín Prado.

El versátil jugador que antes jugó en Arizona, será utility en el equipo del Bronx. "Jugará mayoritariamente en el jardín derecho pero también en el infield", explicó Brian Cashman, gerente general de la organización. "Creo que mejoramos nuestro equipo y esa es la idea que tenemos todos cuando hacemos cambios".

El Universal
Hoy
18 Puntos
Nuevo
1

Economía Caen 7% viajes al exterior y crecen 1,6% las visitas al país

Explicó que ese comportamiento es consecuencia "obviamente de la política de corregir lo que era el subsidio que se le otorgaba antes a los viajeros al exterior, eso ha incidido", aludiendo a la política cambiaria.Refirió que como parte de esa política son menos los venezolanos "que se valen de este subsidio para viajar al exterior y están cambiando su hábito por viajar por Venezuela".

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, estimó para este año un crecimiento de 1,6% en el turismo receptivo y una caída aproximada de 7% del turismo emisivo, respecto a 2013.

Especificó que en 2014 el número de visitantes extranjeros al país se ha elevado en 1,6% al compararlo con los indicadores del año pasado. "Estamos atravesando dificultades producto de lo que fue la campaña de prensa que se desató a nivel internacional en la época de las guarimbas. Hay mucha gente en el exterior que cree que estamos en guerra civil o que esto es una segunda Gaza".

En cuanto al turismo emisivo indicó que se reporta una "caída de más o menos un 7% en el volumen de personas viajando al exterior". Explicó que ese comportamiento es consecuencia "obviamente de la política de corregir lo que era el subsidio que se le otorgaba antes a los viajeros al exterior, eso ha incidido", aludiendo a la política cambiaria.

Refirió que como parte de esa política son menos los venezolanos "que se valen de este subsidio para viajar al exterior y están cambiando su hábito por viajar por Venezuela".

Al presentar la campaña permanente de concientización del turismo ecológico, a través de suplementos infantiles y su personaje central Cheverito, destacó que para el período vacacional 2014 se espera un crecimiento de 20% del flujo turístico nacional en relación con la temporada del año anterior.

Dijo que, de acuerdo a las estimaciones que maneja ese despacho, el total de turistas alcanzará unos 7 millones 28 mil entre viajes internos más los turistas internacionales en 2014.

"Estamos proyectando una temporada vacacional de mucho dinamismo y en términos económicos eso implica un salto de casi 40% en ingresos para todos los prestadores de servicios de la industria turística nacional", sostuvo.

Apuntó que los niveles de crecimiento se mantienen iguales a los del año pasado, en "alrededor del 3% a pesar de que hemos tenido diversos crecimientos en los períodos vacacionales". No obstante confió que la meta es que la industria del turismo pueda aportar el 9% al Producto Interno Bruto (PIB) en el año 2025.

El Universal
Hoy
18 Puntos
Nuevo
1

"El racionamiento de agua se mantendrá por un tiempo más"

Argumentó que el plan de racionamiento se mantendrá debido a que el fenómeno climatológico de "El Niño" es de cuidado, y de acuerdo a los pronósticos se agudizará a finales de año. El nivel de los embalses que abastecen a la ciudad no ha aumentado lo suficiente, a pesar de que en mayo, cuando anunciaron el cronograma, la medida era por solo cuatro meses.El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, declaró que "el plan de racionamiento de agua se mantendrá por un tiempo más".

Debido a las escasas lluvias que han caído en los últimos siete meses y la llegada del fenómeno "El Niño" se extenderá el plan de racionamiento en Caracas. El nivel de los embalses que abastecen a la ciudad no ha aumentado lo suficiente, a pesar de que en mayo, cuando anunciaron el cronograma, la medida era por solo cuatro meses.

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, declaró que "el plan de racionamiento de agua se mantendrá por un tiempo más". Sin embargo no precisó hasta cuándo se mantendrá ese esquema: solo recomendó a los caraqueños "tomar previsiones y tratar de consumir solamente el agua que haga falta".

Argumentó que el plan de racionamiento se mantendrá debido a que el fenómeno climatológico de "El Niño" es de cuidado, y de acuerdo a los pronósticos se agudizará a finales de año. Según las mediciones del pluviómetro del Instituto de Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV, el promedio histórico de lluvia en julio es de 105,5 mm pero este año solo se registraron 46,5 milímetros. "Nunca había llovido tan poco en los siete primeros meses de ningún año", según el instituto.

Para Norberto Baussón, experto en agua, con las lluvias que se han registrado, el embalse de Lagartijo solo se ha recuperado 20%, lo que es insuficiente, por lo que se mantiene inoperativo. En condiciones normales la ciudad recibe 17 mil litros de agua por segundo, pero con esta crisis ahora solo se están suministrando 12.500 litros por segundo, apuntó el experto.

A su juicio, mientras no se recupere el embalse de Lagartijo, que podría demorar hasta dos años de fuerte lluvia, se mantendrá la restricción de agua, pues el embalse abastece a 25% de los sectores de la ciudad concentrados en los municipios El Hatillo, Baruta, Sucre, Chacao y parte de Libertador.

Sin cumplir el cronograma

Este viernes el edil Manuel Rojas Pérez, presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, entregará una comunicación a las autoridades de Hidrocapital, en la sede de la empresa ubicada en Los Palos Grandes, donde le exigirán que se cumpla el "plan especial de abastecimiento de agua", pues en algunos sectores no se aplica como establece el cronograma.

A manera de ejemplo comentó que en Los Palos Grandes, por el cronograma de Hidrocapital, este sector debería estar sin servicio de agua lunes y viernes; sin embargo, desde el pasado domingo no les llega. "Así pasa en el casco de Chacao, La Castellana, Altamira y La Floresta", dijo. La carta que entregará estará firmada por más de 200 de vecinos que apoyan el reclamo por la crisis en el servicio.

Otra consecuencia de este problema es que ha aumentado el costo de los camiones cisternas, según denuncian los vecinos. "De Bs 1. 500 ahora están cobrando entre 2 mil y hasta 3 mil", afirmó Zenaida Rojas, de Terrazas del Ávila.

El Universal
Hoy
18 Puntos
Nuevo

Los "Mazazos" de Diosdado 31/07/2014: Pelea "a cuchillo" en la MUD

Andrés Tovar.- En su programa de este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ofreció sus acostumbrados "mazazos" que, en esta oportunidad, se centraron en la situación en la MUD tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo y otros movimientos en la coalición opositora. UCV: Sabemos de una cuenta secreta de la UCV en Panamá con 20 MM$ (...) La mafia vendecupos hace de las suyas en la UCV, se beneficia el hijo de un diputado opositor.7.

Andrés Tovar.- En su programa de este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ofreció sus acostumbrados "mazazos" que, en esta oportunidad, se centraron en la situación en la MUD tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo y otros movimientos en la coalición opositora.

Estos fueron los mazazos más destacados, leídos por el presidente de la Asamblea Nacional en "Con el mazo dando":

1. REQUESENS DEJA A LOS BLANCOS: (Juan) Requesens está preparando una carta para AD diciendo que se va de ahí. Parece que se pasará a la "alianza de los huevos fritos".

2. PRONUNCIAMIENTO MILITAR: Un grupo de 35 oficiales que dicen ser del 4F van hacer un pronunciamiento. Ya tenemos el lugar y el día: En Palo Negro, este sábado. Van a quedar como traidores.

3. DE LOS VERDES: Copei prepara encuentro con funcionario de EEUU en su sede, para ver postura del partido tras salida de Aveledo. Roberto Enriquez anda hablando tanta pa...a y la militancia se le está yendo.

4. OTRO CONGRESO: En los próximos días se va a llevar a cabo un congreso encabezado por María Corina Machado, Bandera Roja, entre otros.

5. SCARANO: Enzo Scarano busca apoyo del Embajador de Italia y Nuncio Apostólico para constatar las condiciones de su prisión. Responsablemente debo decir que, en la requisa de Ramo Verde, no golpearon a nadie. Tengo la foto que comprueba que estaban hasta fumando cuando hicieron la requisa.

6. UCV: Sabemos de una cuenta secreta de la UCV en Panamá con 20 MM$ (...) La mafia vendecupos hace de las suyas en la UCV, se beneficia el hijo de un diputado opositor.

7. EL SUCESOR: Hay peleas en la MUD para buscar su sucesor. Ledezma quiere ser jefe, a él le encanta ir al imperio a pedir dólares. La pelea a cuchillo en la MUD es épica. Compremos cotufas jovenes, esto va para largo.

Últimas Noticias
Hoy
19 Puntos

Tirotean a un hombre para robarle celular en Ocumare

Un taxista que pasaba por el lugar lo auxilió, trasladándolo al centro de salud.Dentro de su casaAl mediodía de ayer Alcides García, de 31 años, fue tiroteado dentro de su casa en el sector Calle El Medio de El Calvario en Ocumare del Tuy.  Presentando un disparo con entrada y salida en la pierna derecha, a la altura del fémur, fue ingresado un joven de 24 años de edad a la sala de emergencias del hospital de Ocumare del Tuy.

 Presentando un disparo con entrada y salida en la pierna derecha, a la altura del fémur, fue ingresado un joven de 24 años de edad a la sala de emergencias del hospital de Ocumare del Tuy. Al muchacho lo agredieron sujetos armados en el sector Marare del municipio Lander

El lesionado fue identificado como Pedro José González. El mismo se desplazaba por la referida zona cuando fue interceptado por los hampones, quienes intentaron despojarlo de un celular. Al parecer González se opuso y le dispararon. Un taxista que pasaba por el lugar lo auxilió, trasladándolo al centro de salud.

Dentro de su casa

Al mediodía de ayer Alcides García, de 31 años, fue tiroteado dentro de su casa en el sector Calle El Medio de El Calvario en Ocumare del Tuy. Recibió un tiro en el fémur izquierdo. Lo atacó un pistolero solitario, quien intentó robarle un dinero en efectivo que al parecer el hombre había retirado en una agencia bancaria.

El caso lo investiga el Cicpc, ya que cuando el ladrón intentó robar a su víctima, una comisión de este organismo merodeaba la zona. Los detectives dieron la voz de alto al pillo, pero éste los enfrentó y escapó sin lograr su cometido.

Lo cortaron en Cúa

Julio Ernesto Pérez fue atacado con un arma blanca, tipo cuchillo. La agresión ocurrió en la entrada del sector La Vega de Cúa. Al parecer hubo una riña. El hombre de 33 años de edad fue llevado a un centro de salud, donde lo suturaron. Le colocaron cinco puntos.

MIP ? TUY / JCR

La Voz
Hoy
16 Puntos
Nuevo

Politeresa decomisó dos granadas y un revólver

Durante una visita domiciliaria en una vivienda de la calle Colombia del sector I de la urbanización Cartanal de Santa Teresa del Tuy, fueron incautadas dos granadas fragmentarias, modelo M-26 y un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 con dos balas.El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Policía Municipal de Independencia.

Durante una visita domiciliaria en una vivienda de la calle Colombia del sector I de la urbanización Cartanal de Santa Teresa del Tuy, fueron incautadas dos granadas fragmentarias, modelo M-26 y un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 con dos balas.

El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Policía Municipal de Independencia. Así lo informó el jefe del despacho policial, comisario Luis Monzón, quien dijo que fueron detenidos Nurangeli Michelie Petit Garrido, de 22 años, Kleiver Alexander Navas (18) y un adolescente de 13 años de edad.

“Esta incautación se logró con trabajo de inteligencia”, dijo Monzón.

Los detenidos están a la orden del Ministerio Público.

MIP ? TUY / JCR

La Voz
Hoy
16 Puntos
Nuevo

Abatido alias “El Manare” en el sector La Montañita

El antisocial estaba siendo investigado por el CICPC.Vía Globovisión. El hombre, identificado como Jean Carlos Piñando León, respondió sacando su arma de fuego y disparando contra los uniformados.En el lugar fue recuperada un arma de fuego.

 Se conoció que los funcionarios realizaban labores de inteligencia cuando observaron a “El Manare” en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto

Un presunto antisocial, conocido con el alias “El Manare”, cayó abatido este jueves tras enfrentarse a comisiones del CICPC en la la zona 6 de José Felix Ribas, sector La Montañita.

Se conoció que los funcionarios realizaban labores de inteligencia cuando observaron a “El Manare” en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto. El hombre, identificado como Jean Carlos Piñando León, respondió sacando su arma de fuego y disparando contra los uniformados.

En el lugar fue recuperada un arma de fuego. El antisocial estaba siendo investigado por el CICPC.

Vía Globovisión

La Voz
Hoy
16 Puntos
Nuevo

Poliplaza detuvo presunto estafador involucrado en ilícitos bancarios

Durante el mes de julio, la Policía Municipal de Plaza ha realizado procedimientos efectivos que contribuyen con el mejoramiento de la seguridad en el municipio para el resguardo de la ciudadanía, tal y como lo refieren las cifras obtenidas. *El sujeto tenía en posesión 10 tarjetas, dos máquinas clonadoras, dinero en efectivo y cheques.

??*El sujeto tenía en posesión 10 tarjetas, dos máquinas clonadoras, dinero en efectivo y cheques

?Guarenas, (Especial).- En el marco de los constantes operativos que realiza la Policía Municipal de Plaza siguiendo instrucciones del alcalde Rodolfo Sanz, la brigada ciclista realizó la aprehensión este miércoles de un ciudadano presuntamente involucrado en delitos de estafa bancaria y fuga de divisas, tipificados en la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

Durante el procedimiento, los funcionarios le incautaron al sujeto dos máquinas copiadoras de cinta mágnetica de seguridad conocidas como “pescadoras”, 10 tarjetas de de débito y crédito de diferentes instituciones bancarias, la cantidad de  1 mil 200 bolívares en efectivo y cheques en blanco firmados por sus titulares.

El capturado, Francisco Antonio Villegas de 29 años de edad se encuentra actualmente detenido en la sede de Poliplaza en Oropeza Castillo, mientras se realizan las averiguaciones con expertos de seguridad bancaria y de acuerdo con la fuente policial, el caso será trasladado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y posteriormente a la Fiscalía correspondiente.?”Gracias a investigación realizada en las distintas entidades bancarias donde fueron emitidas las tarjetas incautadas, se logró determinar que mientras el ciudadano se encontraba detenido se realizaron operaciones en Ecuador, específicamente en la ciudad de Guayaquil. Esta captura fue gracias al eficiente trabajo de la brigada ciclista y de los constantes patrullajes inteligentes que se realizan por los distintos cuadrantes de la ciudad”, informó el comisario Renny De Jesús, director de PoliPlaza

Se conoció además que el caso continúa en la fase investigativa, para recabar toda la información de los titulares de las tarjetas recuperadas y de otros presuntos involucrados en el hecho.

Cierre del mes de julio?Durante el mes de julio, la Policía Municipal de Plaza ha realizado procedimientos efectivos que contribuyen con el mejoramiento de la seguridad en el municipio para el resguardo de la ciudadanía, tal y como lo refieren las cifras obtenidas.?En tal sentido, se logró realizar la detención de 51 sujetos involucrados en delitos de: porte ilícito de armas, posesión de sustancias psicotrópicas, robo, hurto, lesiones, riña, resistencia a la autoridad, violencia de género y homicidio.?Asimismo se logró la recuperación de 3 vehículos y 3 motocicletas, fueron capturados 5 ciudadanos solicitados e incautados 226 gramos de presunta droga de diferentes especies.

?Revisarán la actividad

licorera y de transporte

En otro orden de ideas el director del cuerpo de seguridad, comisario Renny De Jesús, informó que se comenzará a verificar el cumplimiento de las Leyes Municipales que tienen repercusión en materia de seguridad, como la Ordenanza sobre Expendio de Licores y Especies Alcohólicas, que regula la actividad económica de las licorerías las cuales deben funcionar con los permisos requeridos y cuyo horario de cierre debe ser hasta las 9 de la noche. Asimismo, los locales nocturnos que expenden licores también serán supervisados pues deben  funcionar hasta la 1 de la madrugada.

La Ordenanza Municipal de Transporte es otro de los mecanismos que será vigilado por los funcionarios de Poliplaza, en lo que respecta al cumplimiento de medidas de seguridad para transitar en las distintas rutas de la ciudad y el oportuno pagó de tributos.

Por otra parte, el comisario hizo énfasis en la importancia de las denuncias de la ciudadanía, pues forman parte del inicio de muchos procedimientos policiales, para lo cual se pone a la disposición las Oficinas de Atención a la Víctima, una de ellas ubicada en la sede del comando en Oropeza y la otra en la urbanización Nueva Casarapa, específicamente en “cuartelito”. El abuso de los efectivos también puede ser informado en la receptoría de Control de Actuación Policial  y para reportar hechos ilícitos de manera inmediata se encuentran activos los números telefónicos: 361.90.03 y 361.70.26.

Prensa Municipio Plaza.

La Voz
Hoy
16 Puntos
Nuevo

Muertos dos guardias al enfrentar al Cicpc

Un tercer secuestrador se dio a la fuga.Hasta el cierre de esta edición la víctima del secuestro no había sido liberada. Se maneja que los guardias enfrentaron a los funcionarios del Cicpc, se produjo un intercambio de disparos y los guardias resultaron heridos.

 Los funcionarios militares presuntamente cobraban un rescate por el secuestro de un comerciante

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, en la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mill, a la altura de San Bernardino.

Los guardia y un sujeto más que logró irse a la fuga, presuntamente llegaron en dos motos al sitio donde cobrarían el rescate por un secuestro que estaba en proceso.

Se trataba de secuestro del comerciante Gregorio Goncalves Rodriguez, quien fue sometido por delincuentes en un lugar de Caracas. Los plagiarios contactaron a sus familiares y exigieron una elevada suma de dinero por su liberación.

Un allegado de la víctima era el encargado de llevar el dinero hasta la Cota Mil, a la altura de San Bernardino, pero previa denuncia ante la División Antisecuestros que coordinó un pago controlado.

Cuando los delincuentes llegaron a buscar el dinero fueron sorprendidos por la policía. Se maneja que los guardias enfrentaron a los funcionarios del Cicpc, se produjo un intercambio de disparos y los guardias resultaron heridos. Murieron cuando eran trasladados hasta el hospital José María Vargas. Un tercer secuestrador se dio a la fuga.

Hasta el cierre de esta edición la víctima del secuestro no había sido liberada. Comisiones del Cicpc activaron la búsqueda por la zona aledaña al sitio del enfrentamiento, en busca del plagiario que escapo pero no dieron con su paradero.

Con esta cifra se elevó a 73 el número de funcionarios policiales y militares muertos en hechos de violencia ocurridos en la Gran Caracas durante el 2014.

La Voz
Hoy
16 Puntos
Nuevo

Más de 48 horas flotó un cadáver en el río Guaire

 El cuerpo de un hombre flotando llamó la atención de transeúntes y conductores que congestionaron la avenida Río de JaneiroEl cuerpo de un hombre tenía 48 horas flotando en el río Guaire y ninguna autoridad se había percatado. Un gran congestionamiento de vehículos se formó cerca y una multitud de curiosos rodeó el lugar. Todo volvió a la normalidad cuando los bomberos sacaron el cuerpo del río. Ayer en la mañana quedó a la vista de quienes pasaban entre Bello Monte y Las Mercedes.

 El cuerpo de un hombre flotando llamó la atención de transeúntes y conductores que congestionaron la avenida Río de Janeiro

El cuerpo de un hombre tenía 48 horas flotando en el río Guaire y ninguna autoridad se había percatado. Ayer en la mañana quedó a la vista de quienes pasaban entre Bello Monte y Las Mercedes. Un gran congestionamiento de vehículos se formó cerca y una multitud de curiosos rodeó el lugar. Los bomberos acudieron a sacar el cadáver de lo que se ha convertido en un vertedero de cuerpos y de restos humanos debido a la creciente desidia en la que se encuentra el afluente citadino.

El cadáver es de un hombre de piel blanca, de aproximadamente 1,65 metros de estatura, cuya edad oscila entre los 45 y 50 años de edad; estaba desnudo, solo calzaba un zapato deportivo negro y en un pie tenía enredado un blue jean, así como pedazos de bolsas y otros desechos.

Comisiones de los Bomberos del Distrito Capital se encargaron de rescatar el cuerpo mientras el Cicpc le hizo una inspección preliminar para luego trasladarlo a la morgue de Bello Monte donde le reconstruirán los pulpejos de los dedos de las manos para identificarlo mediante la necrodactilia. Inicialmente no se observaron signos de violencia en el cuerpo, pero mediante la autopsia se conocerán las causas de muerte.

El cuerpo flotaba boca abajo, presentaba hematomas que se presume fueron ocasionados por el arrastre y los golpes en el recorrido en la corriente de agua. Estaba atascado en un promontorio de basura y desechos que lanzan al Guaire desde diferentes sectores de la ciudad.

La autopista Francisco Fajardo presentó un congestionamiento de tránsito por la cantidad de curiosos que detuvieron sus vehículos para observar el rescate del cadáver. Todo volvió a la normalidad cuando los bomberos sacaron el cuerpo del río.

Vía El Nacional

La Voz
Hoy
16 Puntos
Nuevo

Acusan a dos hombres por colaborar en fuga de directivos La Venezolana

El Ministerio Público acusó a dos hombres que presuntamente habrían colaborado en la evasión del propietario y la presidenta de la empresa concesionaria de vehículos La Venezolana, Jhon Quiroz y Angely Quiroz, respectivamente.

Christofer Fuentes Torres y Dimas Sanz Díaz, se desempeñaban como escolta y mensajero del propietario del concesionario, y fueron aprehendidos el 12 de junio por funcionarios de la División contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los fiscales 22ª, 54ª y 73° nacionales, Raiza Sifontes, Yeimy Navarro e Israel Paredes, respectivamente, acusaron a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de encubrimiento, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 51º de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los Fuentes y Sanz, quienes permanecen recluidos en la sede del Cicpc, en Caracas.

Vale destacar que los dos trabajadores de la concesionaria fueron detenidos durante procedimientos distintos ejecutados por funcionarios del Cicpc el citado día.

Por este mismo caso, en su oportunidad fue acusada la abogada Graciela Auxiliadora González Pacheco (40), por presuntamente incurrir en los delitos de estafa simple y asociación para delinquir.

Igualmente, fueron acusados los escoltas, Will León y Jeans Artigas, por la supuesta comisión del delito de encubrimiento.

Vía Informe 21

La Voz
Hoy
16 Puntos
Nuevo