The Washington Post: Venezuela se acerca a un completo desastre

El presidente del mayor productor nacional de alimentos ha dicho que si el Gobierno no busca la ayuda de forma rápida para importar alimentos “causará un grave daño al venezolano común”.La matemática detrás de estas advertencias es cruda, como el economista Ricardo Hausmann esbozó recientemente en el Financial Times. Ya se le debe a China, su último benefactor, 50 mil millones de dólares.Frente a esta calamidad, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro parece estar paralizado.

Foto: Meridith Kohut/Bloomberg

El drama político en Venezuela, donde un gobierno populista y autoritario está tratando de aferrarse al poder a pesar de haber sido desplazado al perder la pasada elección legislativa, tiende a oscurecer una crisis más profunda. A pesar de que está inundado de petróleo, el país de 30 millones de personas se enfrenta a un colapso económico y un desastre humanitario.

Venezuela ya sufre de la tasa de inflación más alta del mundo -se espera que aumente de 275 a 720% este año- una de sus tasas de homicidios más altas y la escasez generalizada de bienes de consumo, que van desde piezas de automóviles para papel higiénico.

Los cortes de energía y la falta de materias primas están obligando a las fábricas supervivientes y tiendas para cerrar o limitar el horario de apertura. De acuerdo con una encuesta local, citado por The Economist, la tasa de pobreza es del 76%, comparada con el 55% cuando Hugo Chávez, el fallecido fundador del régimen, tomó el poder en 1999.

Lo peor de todo es que en el país está aumentando de manera vertiginosa la escasez de alimentos y medicinas. Venezolanos pasan gran parte de su tiempo de espera en colas fuera de las tiendas, pero cada vez son más las estanterías qye están vacías.

El titular de la asociación farmacéutica de la nación recurrió recientemente a la Organización Mundial de la Salud para la ayuda, diciendo que la distribución del 70% de los medicamentos básicos se vio perturbada. El presidente del mayor productor nacional de alimentos ha dicho que si el Gobierno no busca la ayuda de forma rápida para importar alimentos “causará un grave daño al venezolano común”.

La matemática detrás de estas advertencias es cruda, como el economista Ricardo Hausmann esbozó recientemente en el Financial Times. A los precios actuales del petróleo, Venezuela va a ganar menos de 18 mil millones de dólares de las exportaciones de este año y debe 10 mil millones en pagos de los 120 mil millones de deuda que ha acumulado.

Eso deja al país con 8 mil millones para las importaciones, pero incluso después de haberse contraído un 20%, las importaciones en Venezuela fueron de 37 mil millones en 2015. Ahora el país importa la mayor parte de sus alimentos.

Incluso con un default de la deuda que los mercados esperan, es difícil ver de dónde provendrán las divisas adicional. Venezuela rompió relaciones con el Fondo Monetario Internacional hace casi una década y no tiene capacidad para obtener préstamos privados, así como casi ha agotado sus reservas líquidas. Ya se le debe a China, su último benefactor, 50 mil millones de dólares.

Frente a esta calamidad, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro parece estar paralizado. Maduro en conjunto con uno de sus ministros han hablado de tomar medidas de sentido común que se necesitan desesperadamente, como el aumento del precio de la gasolina vendida al por menor por el Estado, ahora por debajo de 1 centavo por galón, así como la modificación de un sistema de cambio de divisas en las que el dólar vale 150 veces más en el mercado negro que en la tasa oficial. Día tras día, sin embargo, el Gobierno no actúa.

Los líderes de la nueva mayoría parlamentaria de la oposición, que están encerrados en una lucha por el poder público con el régimen, se dice que están negociando con ella detrás de las escenas. Un pacto entre las dos partes sobre las medidas de emergencia, junto con un llamamiento al FMI, es la mejor oportunidad de rescate de Venezuela. Por desgracia, no parece probable, por lo que sus vecinos, y los Estados Unidos, deben prepararse para una implosión.

Por: The Washington Post

La Voz
Hoy
20 Puntos
Nuevo

Hoteles cumplirán el horario para ahorro eléctrico

Aún definen si deberán autogenerar su electricidad en los horarios tentativos entre 11:00 am  y 4:00 pm o entre 6:00 pm y 10:00pm.

La directora ejecutivo de la Asociación,  Mariangelina Velásquez, dijo que los hoteles agrupados en Avesintel cuentan con plantas y están dispuestos a acatar el ahorro energético.

“En esta oportunidad volvemos a estar apoyando la iniciativa del Ministerio debido al problema del Fenómeno El Niño, nuestros hoteles tratarán de hacer su mejor esfuerzo para apoyar al país entero”, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

Son 46 hoteles pero no todos tienen planta porque no todos tienen un consumo mayor a los 100 Kva.

Este jueves se realizó una reunión con representantes de los hoteles quienes están dispuestos a acatar el plan.

“El Ministerio está dispuesto a colaborar con el sector para garantizar el suministro de combustible a tiempo”, comentó.

Adelantó que todas las actividades relativas al funcionamiento hotelero están garantizadas. Aún definen si deberán autogenerar su electricidad en los horarios tentativos entre 11:00 am  y 4:00 pm o entre 6:00 pm y 10:00pm.

La Voz
Hoy
17 Puntos
Nuevo

Alcaldía de Charallave adelanta Plan de fumigación

Las jornadas se adelantan entre las 5:30 a 7:00 de la mañana y 5:30 a 7:00 de la noche, por ser este el horario de actuación de este mosquito.MIP-TUY .

Con el objetivo de combatir al zancudo patas blancas (Aedes aegypti), portador de enfermedades como dengue, chicungunya y zika, la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas dio inicio al Plan Integral de Fumigación en los distintos sectores de la localidad.

Un equipo de trabajo conformado por la Dirección de Desarrollo Social, ONA y Protección Civil, comenzó la jornada en los sectores Cacique Terepaima, 7 de Abril y Campo Elías y en la  primera y segunda etapa de la urbanización La Estrella.

Wilmer Liendo, director de PC, dio a conocer que el plan contempla también charlas comunitarias, casa por casa, con el propósito de informar a las personas acerca de cómo eliminar los criaderos del zancudo y entregar en los hogares la cantidad exacta de abatizador, en caso de ser necesario.

Indicó Liendo, que en los próximos días tienen previsto atender las comunidades Ciudad Miranda, Jabillito, Paso Real 2000, La Chivera y Barrio Ajuro. Las jornadas se adelantan entre las 5:30 a 7:00 de la mañana y 5:30 a 7:00 de la noche, por ser este el horario de actuación de este mosquito.

MIP-TUY 

La Voz
Hoy
14 Puntos
Nuevo

Reforzarán seguridad en los operativos Mercal en Ocumare? ?

Una reunión se realizó la mañana de ayer en la Base Agrícola Alejandro Zamora de Ocumare, en donde participaron representantes de la red Mercal, dirigentes del Psuv y comunidades, quienes realizaron un pronunciamiento en rechazo al saqueo ocurrido el pasado sábado en Parosca, durante un Mercal, y se comprometieron a organizar el cronograma de operativos a cielo abierto en la jurisdicción.

Liliana Ybirma, concejala de Tomás Lander y parte de la directiva del Psuv en la localidad, indicó que todos los lunes se reunirán las comunidades organizadas y efectuarán el plan de asignación de las jornadas Mercal, a las cuales se les reforzará la seguridad.

Precisó que también están gestionando la entrega de bolsas solidarias a las familias de cada barrio de Ocumare.

MIP-TUY?

 

La Voz
Hoy
14 Puntos
Nuevo

Unidad Tributaria incrementa de 150 bolívares a 177 bolívares

) querían elevarla sobre los 400 Bs”, destacó Cabello.Asimismo, el Superintendente aclaró que “se dieron declaraciones donde decían que con la Unidad Tributaria en Bs. ) ellos querían un aumento desproporcionado con el fin de continuar con el saboteo (. 177 los que tenían salario mínimo iban a pagar impuesto, eso es totalmente falso (. ) hicimos la consulta a la comisión de finanzas la cual se pronunció de manera negativa (.

De este modo hizo el anuncio el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, anunció la publicación en Gaceta Oficial 40.846 del incremento de la Unidad Tributaria de 177 bolívares correspondiente al año fiscal 2016.

“Nosotros enviamos hace unos día la propuesta a la AN para el ajuste de la unidad tributaria (?) hicimos la consulta a la comisión de finanzas la cual se pronunció de manera negativa (?) nosotros hemos hecho una evaluación exhausta y esta ha sido ajustada durante los últimos 5 años lo cual da un incremento del 18% elevándola de 150 a 177 Bs para el año fiscal 2016“, detalló.

“Es bueno aclarar que la unidad tributaria es una unidad únicamente de tipo fiscal pero, que por su referencia por muchos organismos para medidas como multas, pasaportes, pagos de patentes, registros de notarias o cualquier otro documento (?) la gente de la oposición negó la solicitud porque la consideraban muy baja (?) ellos querían un aumento desproporcionado con el fin de continuar con el saboteo (?) querían elevarla sobre los 400 Bs”, destacó Cabello.

Asimismo, el Superintendente aclaró que “se dieron declaraciones donde decían que con la Unidad Tributaria en Bs. 177 los que tenían salario mínimo iban a pagar impuesto, eso es totalmente falso (?) continúan engañando al pueblo (?) porque inclusive el desgravámen único de 774 Unidades Tributarias es superior al paquete anual de salario mínimo”.

“Nosotros haciendo uso de los derechos constitucionales para proteger al pueblo, haciendo uso del poder que tiene el Estado, fue publicado en Gaceta Oficial el nuevo monto de la unidad tributaria en 177 Bs”, enfatizó Cabello.

Igualmente, Cabello aclaró que para el pago del Impuesto Sobre la Renta que se ha venido realizando se toma en cuenta es la unidad anterior de Bs. 150.

La Voz
Hoy
15 Puntos
Nuevo

En Las Mercedes de Cúa protestan por falta de agua

La falta de agua enardeció a los vecinos de Las Mercedes de Cúa, quienes en horas del mediodía de ayer, protestaron para exigir a las autoridades de Hidrocapital que les garanticen el vital líquido por tubería.

Alrededor de 30 personas entre adultos mayores, jóvenes y niños se apostaron con palos, ramas secas y troncos en la vía principal que comunica al municipio Urdaneta con Tomás Lander y amenazaban con no abrir el paso, hasta tanto se hicieran presentes las autoridades locales.

Los manifestantes denunciaron que tienen dos semanas sin el recurso y los camiones cisternas están cobrando entre 5 y 7 mil bolívares para abastecer a las más de 700 familias que residen en esta comunidad.

Al lugar de la tranca se apersonaron comisiones de  Poliurdaneta y  Polimiranda, que mediaron con los moradores de la zona, quienes reabrieron el paso pasadas las 2:00 pm, luego que un representante del gobierno local se comprometiera en enviarle el agua por cisternas.

MIP-TUY/HR

La Voz
Hoy
13 Puntos
Nuevo

Hoy se realizará cuadrangular de minibasquet en Mararito

La escuela de baloncesto Esfuerzo de Marare invita a un cuadrangular de mini básquet y un torneo libre masculino, este sábado 13 de febrero, a partir de las 10 am, en la cancha del sector Mararito de Ocumare del Tuy.

Nestor Alzuro, presidente de esa organización deportiva, indicó que seis equipos y más de 30 deportistas de esa comunidad participarán en esa actividad, en donde se disputará la copa “Wilfredo Velásquez”.

Precisó que la Asociación Milla de Mararito donará la premiación del evento.

MIP-TUY Agencia/MC

La Voz
Hoy
13 Puntos
Nuevo

Ejecutan plan de abastecimiento de agua potable en Charallave

La Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, a través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento Urbano, implementó un plan de abastecimiento de agua potable para beneficiar a las comunidades afectadas por la falta del vital líquido.

Yobedix Isturde, coordinadora general de esa dirección, informó que las localidades están recibiendo 2000 litros de agua por familia.

Isturde, dio a conocer que se están priorizando los sectores que no reciben agua por tubería como es el caso de Las Brisas, sin embargo se están atendiendo también a otros como La Mata, La Chivera, Los Olivos, Milagro de Dios I y II, y de seis parcelamientos.

El plan de abastecimiento cuenta con cinco cisternas, y con un recorrido de cada quince días por comunidad aproximadamente.

Informó que la Alcaldía, en respuesta a las manifestaciones realizadas en los últimos días por un grupo de habitantes de la zona 5 de Las Brisas, llevó una cisterna para abastecer al sector, pero estos no quisieron recibir la ayuda.

MIP-TUY

La Voz
Hoy
13 Puntos
Nuevo
1

Así quedarán los tickets de alimentación tras aumento de la Unidad Tributaria

Una vez sea publicada en Gaceta Oficial las empresas públicas y privadas deben ajustar la remuneración del ticket de alimentación a todos los trabajadores activos. A menor precio de la UT más personas entran en el sistema tributario.En el caso del Ticket de alimentación el cambio es automático, mientras que para el Impuesto Sobre la Renta es para la declaración completa de este año, lo cual se hace en marzo de 2017. Es decir, estas personas no estarían obligadas a declarar o pagar impuesto.

Una vez sea publicada en Gaceta Oficial las empresas públicas y privadas deben ajustar la remuneración del ticket de alimentación a todos los trabajadores activos. Con una Unidad Tributaria de Bs 177, este bono pasa de 6.750 a 7.965 bolívares, lo que equivale a Bs 1.215 adicionales. Ese bono de alimentación se calcula sobre la basede 1.5 UT por día, multiplicado por los 30 días del mes.

Mientras que con esta nueva UT las personas naturales residentes en el país que obtengan ganancia mayor a 1.000 Unidades Tributarias de enriquecimiento global neto (Bs 177.000 al año ), un neto mensual de Bs 14.750 o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, de enriquecimiento bruto (Bs 265.500 al año ) o un ingreso bruto mensual de 22.125,  están obligadas a declarar el ISLR.

Con una UT de Bs 300 como lo había asomado la Asamblea Nacional, el ticket de alimentación pasaría a Bs 13.500 (muy por encima del salario mínimo), pero la nueva base tributaria dejaría afuera a todos aquellos que ganaran (neto) menos de Bs. 25.000 bolívares al mes en 2016. Es decir, estas personas no estarían obligadas a declarar o pagar impuesto. A menor precio de la UT más personas entran en el sistema tributario.

En el caso del Ticket de alimentación el cambio es automático, mientras que para el Impuesto Sobre la Renta es para la declaración completa de este año, lo cual se hace en marzo de 2017.

La Voz
Hoy
13 Puntos
Nuevo
1

Ramos Allup: Al gobierno le "saldrá el tiro por la culata" con reactivación del Decreto de Emergencia

"En los próximos días tendremos que ofrecer una propuesta de salida a la desgracia que es este gobierno", sentenció. "El gobierno está atravesando una crisis terminal (...) El TSJ trata de sostener un gobierno que no se puede sostener; ahora son tan responsables de las colas, de la escasez, de los servicios como el gobierno", puntualizó.

2001.com.ve

"Esta decisión inopinada del TSJ que trata de echar por tierra las decisiones que en uso de sus facultades constitucionales ha dictado la Asamblea Nacional (AN) y corresponden al derecho del sufragio", aseveró el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y fustigó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que valida el Decreto de Emergencia Económica

"Ahí tienen su muerto resucitado(el decreto) y vamos a ver qué hacen, veamos si en los próximos días van a remediar las calamidades por las que atraviesa el pueblo venezolano (...) El tiro les va a salir por la culata", continuó el dirigente opositor. 

En la opinión del diputado, este anuncio lo que hace es "contribuir con la aceleración de la crisis" que hay en Venezuela y afirmó que el Poder Judicial con esta sentencia "desconoce el preámbulo de la Constitución, pero con la sentencia el Tribunal dice que el preambulo de la Constitución no existe".

Ramos Allup afirmó que la AN acudirá ante las instancias internacionales para evitar denunciar la violación de los derechos fundamentales y constitucionales del país. "Vamos a ir a la OEA y al Sistema de Interamericano de Derechos Humanos" y no descartó que se solicite la aplicación de la Carta Democrática.  

El político de la tolda blanca insistió en señalar la necesidad de buscar una salida constitucional y democrática al gobierno y adelantó que estas decisiones serán anunciadas en los próximos días. "Si algunos pensaban que el lapso de seis meses que teníamos antes era muy corto, ahora muchos dudan de que ese lapso es demasiado largo", matizó el parlamentario.

Asimismo dijo que, la oposición no es quien está "poniendo los tiempos" para la salida del gobierno, sino que lo hace la crisis. "En los próximos días tendremos que ofrecer una propuesta de salida a la desgracia que es este gobierno", sentenció. 

"El gobierno está atravesando una crisis terminal (...) El TSJ trata de sostener un gobierno que no se puede sostener; ahora son tan responsables de las colas, de la escasez, de los servicios como el gobierno", puntualizó. Para el diputado el Ejecutivo está "haciendo todo lo posible" para que le den un golpe de Estado y denunció que dentro del chavismo hay factores que quieren la salida de Maduro. 

LEA TAMBIÉN: 

José Vicente Haro: Estamos siendo testigos de un Golpe de Estado contra la AN

2016-02-12

2001.com.ve
12/02
21 Puntos

Campaña Mediática de la derecha pretende desestabilizar la paz del Táchira

¿Qué trabajo hace la ciudadana alcaldesa, para apoyar y difundir el tema de prevención para aquellas mujeres embarazadas. , El llamado es a la sensatez del ser humano, los cuidados en el embarazo y control prenatal, la alcaldesa dice q ella no tiene nada q ver con el tema de salud, pero sí lo tiene. Igualmente refutó el Twitter del Alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, respecto al Vertedero .

La Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, expresó que las últimas declaraciones de la ciudadana alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, de llamar a declarar un estado de emergencia en el tema de salud por el tema del Zika, es una irresponsabilidad de alarmismo

La Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, junto al Presidente y representantes de la Corposación de Salud (Corposalud), Doctor Freddy Prato, rechazaron de manera contundente las declaraciones y campaña mediática, que mantiene la oposición del Táchira para desestabilizar la paz y tranquilidad de los tachirenses.

Febres expresó que las últimas declaraciones de la ciudadana alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, de llamar a declarar un estado de emergencia en el tema de salud, respecto a lo acontecido en el Hospital Central de San Cristóbal, y el diputado Álvaro Peña, sobre el tema del Zika, es una irresponsabilidad de alarmismo y tergiversación de estos dirigentes políticos.

?Son bien temerarias las acusaciones de la ciudadana al alcaldesa, el Gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora, está trabajando constantemente por el Estado, esta trabajando por el país, al igual que las autoridades de Corposalud, están trabajando para lograr el mayor bienestar en tema de salud, para todos los ciudadanos por igual, y tengan la mejor de las atenciones de una forma responsable?

Igualmente refutó el Twitter del Alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, respecto al Vertedero ?El Palmar?, donde este advierte de un colapso en el patio central y podría suspender el depósito de basura.?Cuando uno ve este tipo de declaraciones entra en preocupación, porque todo esto tiene un tinte político, porque el ciudadano alcalde desde el 14 de enero empieza hablar del vertedero, el siempre insiste en una batalla comunicacional y mediática?, aseguró Febres.

expresó que las últimas declaraciones de la ciudadana alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, de llamar a declarar un estado de emergencia en el tema de salud, respecto a lo acontecido en el Hospital Central de San Cristóbal, y el diputado Álvaro Peña, sobre el tema del Zika, es una irresponsabilidad de alarmismo. Destacó que el llamado es a la sensatez de estos dirigentes políticos, cuando hacen un llamado al gobernador y al gobierno regional, de irresponsables en el tema de la salud, y no resaltan los trabajos constantes del Gobierno Bolivariano del Táchira en conjunto con la corporación de Salud y coordinación de Ecosocialismo y Agua sobre los temas de salud, prevención y el vertedero, en la cual siguen desarrollando trabajos para erradicar el Zika,el Dengue y el Chikungunya y no se pretende jugar con la vida de los tachirenses.

-¿Por qué la alcaldesa Patricia de Ceballos, no se encarga de la recolección de los desechos sólidos?, usted no está haciendo su trabajo, porque si habla de emergencia de salubridad, también pudiéramos decir nosotros como tenemos las calles y avenidas con desechos, que generan mosquitos que pueden transmitir una gran cantidad de enfermedad, esto es parte de su competencia, no salga en estos momentos donde una madre sufre por una pérdida de su bebe?, precisó Febres.

Al mismo tiempo indico que el papel del Gobierno Revolucionario es humanitario, es socialismo, en la cual vigilan constantemente los centros hospitalarios para que estén dotados, y se ofrezca la atención correcta a cada paciente.

? ¿Qué trabajo hace la ciudadana alcaldesa, para apoyar y difundir el tema de prevención para aquellas mujeres embarazadas?, El llamado es a la sensatez del ser humano, los cuidados en el embarazo y control prenatal, la alcaldesa dice q ella no tiene nada q ver con el tema de salud, pero sí lo tiene?

Igualmente le recordó a la ciudadana alcaldesa, la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, referido al capítulo V, título lll, articulo 56, en la cual se habla sobre la salubridad, la atención primaria en salud y los servicios de protección en primera y segunda infancia, a la adolescencia y a la tercera edad.

?Nosotros venimos trabajando como es parte de nuestra competencia y no las dejaremos de un lado, el llamado es también a las madres a mantener el debido control prenatal, no estamos inventando nada a la población están los reportes y números, y para los doctores del Consejo Municipal de Protección del niño y niña adolescente, las puertas de la secretaria general de gobierno están abiertas sin distinción? , puntualizó Febres.

Respecto a la situación de las incubadoras y respiradores que se encuentran en un área del hospital señaló Febres: ?Nosotros desde que asumimos la Gobernación, desde Corposalud estamos en un acompañamiento permanente para recuperar toda la red hospitalaria, nuestro gobernador siempre piensa en la población vulnerable, y el ciudadano César Pérez Vivas, en su gestión anterior destruyo un área infantil del hospital central, y estamos trabajando para recuperarla?.

Por otra parte hizo un llamado a los centros privados, sobre los limitantes que se presentan en los insumos por la guerra económica, pero recordó que en el año 2013 y 2015, doce laboratorios del país recibieron divisas preferenciales para el sector farmacéutico.

?Una pregunta para la Asamblea Nacional, porque tenemos limitaciones en equipo en insumos, llamen a estos centros privados como lo están haciendo con equipo de nuestro Gobierno, también es parte de sus competencias y pregunte que hicieron con esa gran cantidad dólares que se les dieron para la elaboración de medicamentos esenciales? , indicó Febres.

Para finalizar se informó que para garantizar el tratamiento de los usuarios del Hospital Central de San Cristóbal, la Corporación de Salud indicó que se está dotando con insumos este primer centro asistencial con Albumina e Inmunoglobulina.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos

En Barinas honraron el coraje y la valentía de los jóvenes venezolanos

deportiva, jóvenes del PSUV, colectivos culturales y deportivos, acompañados de la Secretaria General de Gobierno, Zenaida Gallardo, mostraron a través de sus disciplinas, el arte, la música, que la juventud está hoy consciente de su objetivo histórico y continuarán defendiendo las reivindicaciones alcanzadas en Revolución, así como a la construcción del Socialismo Bolivariano.

Propuestas y proyectos sobre el papel de los jóvenes en el nuevo modelo económico fueron parte de la conmemoración de los 202 años de la gesta heroica independentista de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de La Juventud

La juventud de Barinas se hizo presente en la Plaza José Félix Ribas, conocida como plaza El Estudiante, para conmemorar los 202 años de la gesta heroica independentista de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de La Juventud, fecha en la que se reivindica el coraje y valentía de los estudiantes y jóvenes venezolanos.

A través de una toma cultural?deportiva, jóvenes del PSUV, colectivos culturales y deportivos, acompañados de la Secretaria General de Gobierno, Zenaida Gallardo, mostraron a través de sus disciplinas, el arte, la música, que la juventud está hoy consciente de su objetivo histórico y continuarán defendiendo las reivindicaciones alcanzadas en Revolución, así como a la construcción del Socialismo Bolivariano.

?La juventud chavista seguirá imprimiendo mayor esfuerzo y mayor compromiso para mantener la masificación de la educación universitaria gratuita, el deporte, las oportunidades de empleo y todos los derechos sociales consagrados en la constitución, porque sólo en Revolución los jóvenes podemos consagrar estos logros?, señaló Edgar Castillo, enlace Estadal de la JPSUV, subrayando la proeza realizada por los jóvenes y estudiantes en 1814, como un estímulo a las nuevas generaciones.

De igual manera, Rossini Jáuregui, joven revolucionaria, hizo un llamado a la juventud de Barinas a mantenerse activos y alertas ante las pretensiones de la derecha para acabar con los logros alcanzados en Revolución.

Por su parte, la profesora Zenaida Gallardo, destacó el empuje y la preponderancia que se le ha dado a la juventud en la construcción de la patria nueva en estos tiempos de Revolución.

?Nuestra juventud, lleva adelante proyectos y acciones para seguir creciendo, de allí que el gobierno coloca en un sitial de honor, la fuerza, el espíritu y la formación alcanzada por nuestra juventud. Prueba de ello, es el gabinete regional que ha direccionado nuestro profesor Adán Chávez y donde se están incorporado un número de compañeros y compañeras jóvenes, que con su accionar han demostrado su capacidad que tributan la construcción del socialismo revolucionario?, destacó Gallardo.

La Secretaria de Gobierno indicó que se estarán realizando encuentros donde la juventud presentará proyectos sobre el papel de los jóvenes en el nuevo modelo económico productivo.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos

Presidente del Comité Olímpico Internacional dice que nadie se perderá Río-2016 por el zika

Confiamos plenamente en todas las medidas implementadas por las autoridades brasileñas e internacionales y las organizaciones sanitarias. Todos los expertos coinciden en que las temperaturas en el invierno brasileño, cuando se realicen los Juegos en agosto.

Confiamos plenamente en todas las medidas implementadas por las autoridades brasileñas e internacionales y las organizaciones sanitarias. También confiamos en que los atletas y espectadores gozarán de condiciones seguras en Río, agregó

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo este viernes que ningún país tiene intención de retirarse de los Juegos de Río de Janeiro-2016 por temor al virus del zika.

Ningún Comité Olímpico Nacional tiene intención de retirarse de los Juegos, aunque esto no significa que no estemos tomando la situación muy en serio, afirmó Bach desde la ciudad noruega de Lillehammer.

En una actividad antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en esa urbe, Bach indicó que confía “plenamente” en las medidas implementadas por las autoridades brasileñas para combatir el brote del virus.

Confiamos plenamente en todas las medidas implementadas por las autoridades brasileñas e internacionales y las organizaciones sanitarias. También confiamos en que los atletas y espectadores gozarán de condiciones seguras en Río, agregó.

El dirigente de origen alemán indicó que el COI trabaja con cada país y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para supervisar la situación.

Bach reiteró que, ya que los Juegos se realizarán en el invierno brasileño, la amenaza de los mosquitos trasmisores de la enfermedad será menor.

La OMS no ha recomendado que no se viaje a Brasil. Todos los expertos coinciden en que las temperaturas en el invierno brasileño, cuando se realicen los Juegos en agosto? provocarán una situación diferente, explicó.

Correo del Orinoco
Hoy
12 Puntos

Papa Francisco y patriarca ruso Kiril realizan histórico encuentro en Cuba

”, exclamó Francisco cuando se abrazó con Kirill en la pequeña sala VIP del aeropuerto. “Somos hermanos”, acotó el pontí­fice.Ambos lí­deres se besaron tres veces en la mejilla, y Kirill dijo al Papa, a través de un intérprete, “ahora las cosas serán más fáciles”.

El Pontífice y el patriarca Kiril han llamado a la comunidad internacional a unirse para poner fin al terrorismo y proteger a los cristianos en Oriente Medio

En horas de la tarde de este viernes llegó el Papa Francisco a Cuba, para concretar un histórico encuentro con el patriarca ortodoxo ruso Kirill en el aeropuerto de La Habana.

Esta reunión fue catalogada como histórica ya que es la primera vez que los líderes de ambas iglesias se reúnen desde el año 1054.

Al llegar a Cuba el Papa fue recibido por el Presidente Raúl Castro quien lo acompañó hasta el salón presidencial del Aeropuerto Internacional de La Habana donde se reunió con el patriarca.

¡Finalmente!”, exclamó Francisco cuando se abrazó con Kirill en la pequeña sala VIP del aeropuerto. “Somos hermanos”, acotó el pontí­fice.

Ambos lí­deres se besaron tres veces en la mejilla, y Kirill dijo al Papa, a través de un intérprete, “ahora las cosas serán más fáciles”. Vestidos con sus galas rituales, ambos lí­deres religiosos se mostraron sonrientes y amables antes de que la reunión se cerrara para los periodistas.

El encuentro del milenio ha terminado con la firma de una declaración conjunta.

“Hemos pasado dos horas en una conversación abierta de hermanos con pleno entendimiento de la responsabilidad por nuestras iglesias, por nuestro pueblo creyente, por el futuro del cristianismo y por el futuro de la civilización humana”, ha destacado el patriarca Kiril tras la firma de la declaración.

El papa Francisco y el patriarca Kiril han llamado a la comunidad internacional a unirse para poner fin al terrorismo y proteger a los cristianos en Oriente Medio.

Los líderes de las dos iglesias han llamado a no ser indiferentes ante los refugiados y también han denunciado que el crecimiento de la desigualdad aumenta el sentimiento de injusticia del sistema de las relaciones internacionales.

El Pontífice, quien ya visitó la isla hace solo cinco meses y ha sido facilitador del deshielo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, estuvo solo unas horas en la capital caribeña antes de seguir hacia México, donde llevará un mensaje de solidaridad hacia las ví­ctimas de la violencia del narcotráfico, el tráfico humano y la discriminación.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos