1

Abogado venezolano se encadena en puesto fronterizo en defensa de Colombia

Gleider Galvis se mantiene encadenado como medida de protesta (EFE)

EFE

El abogado venezolano Gleider Galvis se encadenó esteviernes en un puesto de control migratorio del puente internacional SimónBolívar en defensa de los colombianos que han sido deportados u obligados aabandonar Venezuela.

Galvis,de 39 años, llegó esta mañana al puesto fronterizo de Cúcuta procedente de SanCristóbal, capital del estado Táchira, cuya comunicación terrestre con laciudad colombiana está cerrada desde hace 9 días por orden delpresidente Nicolás Maduro.

Desde queMaduro declaró medidas de excepción en una franja fronteriza del Táchira, másde 5 mil colombianos han llegado a Cúcuta, entre deportados y los que hanoptado por salir de Venezuela.

Elabogado dice que está "en desacuerdo con lo que están haciendo con loscolombianos" y como muestra de solidaridad se ha encadenado "por untiempo indefinido", relató a Efe su amiga Tatiana Ángel, que acompaña aGalvis junto a los familiares de este.

Galvis,también politólogo, de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, logró pasaresta mañana por las trochas desde Venezuela paravivir de cerca el éxodo de los colombianos que cruzaron el río Táchira con suvida a cuestas.

"Quesepan que no están solos, que somos venezolanos y que estamos en totaldesacuerdo con lo que están haciendo con los hermanos colombianos",manifestó Ángel.

A susamigos, que trabajan en San Antonio, el cierre de la frontera los tomó devisita en Cúcuta y aunque tienen la posibilidad de retornar, han optado porpermanecer en la ciudad colombiana temerosos de que después no se les permitasalir más.

"Sínos permiten pasar, pero no nos permiten volver a Cúcuta y con la crisis en Venezuela meda miedo volver y por eso preferimos quedarnos aquí", expresó Ángel.

Galvis yase encadenó en el pasado como forma de protesta por la opacidad de su Gobiernoa la hora de informar sobre el estado de salud del entonces presidente de Venezuela, HugoChávez, fallecido en marzo de 2013.

El Carabobeño
Hoy
20 Puntos
1

Oposición critica gira asiática de Maduro durante problema fronterizo

Jesús Torrealba criticó a Maduro por gira asiática (Archivo-El Carabobeño)

EFE

Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)criticaron este viernes la decisión del presidente Nicolás Maduro de viajar aChina y Vietnam en medio de la problemática fronteriza con Colombia.

"Trasprender un candelero en la frontera y desafiar 'valientemente' a Santos adebatir, Maduro anuncia que se va mañana... PARA CHINA!!!", publicó en sucuenta de Twitter, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El 2veces candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda,Henrique Capriles, sostuvo a través de esta red social: "Muy 'preocupado'Nicolás Maduro x la frontera, sigue cayendo precio petróleo, sube escasez,inflación, pero sale de paseo a Vietnam y China".

Laexdiputada María Corina Machado por su parte aseguró que Maduro viaja a estos 2países asiáticos porque "huye".

"Maduro,para variar, huye...ahora a China y Vietnam. Deja cerrada la frontera y al paísen peligrosa crisis humanitaria", defendió en su cuenta de Twitter.

El jefedel Ejecutivo venezolano anunció que este sábado sale de viaje a Vietnam yChina para firmar una serie de acuerdos "para la seguridad económica delpaís".

Lafrontera occidental venezolana está cerrada desde el 20 de agosto en 6municipios, a los que hoy se sumaron 4 más, por orden del Presidente venezolanocomo parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares.

Estamedida fue tomada después de un ataque de presuntos contrabandistas contramilitares que dejó 3 uniformados y un civil heridos y fue complementada haceuna semana con la declaración del estado de excepción en 6 municipios.

Al menosun millar de colombianos que habitaba de forma ilegal -muchos de ellos desdehace varios años- en la zona fronteriza han sido deportados en los últimos díashacia Cúcuta, de acuerdo con datos de Migración Colombia.

Lacanciller colombiana, María Ángela Holguín, informó que los ministros deExteriores de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur) se reunirán el próximo 3 de septiembre en su sede en Quito a peticiónde su país para tratar la problemática fronteriza.

Maduroaseguró que está dispuesto a reunirse con su homólogo colombiano, Juan ManuelSantos, "donde él quiera, cuando quiera y como quiera" para buscaruna solución al tema fronterizo

El Carabobeño
Hoy
18 Puntos
1

Unasur se reunirá el 3 de septiembre para abordar crisis fronteriza

María Ángela Holguín, canciller de Colombia (Archivo)

EFE

Lacanciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció este viernes que lareunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pedidapor su país para tratar la crisis fronteriza con Venezuela se llevará a caboel próximo 3 de septiembre en Quito.

"Yaha sido confirmada la reunión para el 3 de septiembre en Quito", sede deese organismo, dijo Holguín a la prensa en el Palacio de San Carlos, sede delMinisterio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Elpresidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el jueves que dio instrucciones aHolguín para que llame a consultas a su embajador en Caracas, Ricardo Lozano, yle encargó además que convoque una reunión extraordinaria de cancilleres de laUnasur.

Elobjetivo es tratar el cierre del principal paso fronterizo entre los 2 países,ordenado por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el argumento decombatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

En esa citaColombia expondrá también la crisis humanitaria desatada por la deportaciónsumaria de más de un millar de sus ciudadanos que vivían en el estado Táchira,lo que generó un éxodo masivo de al menos otros 4 mil temerosos de correr lamisma suerte.

Laposición de la Unasur en esta crisis ha sido ampliamente criticada en Colombiapor distintos sectores que consideran que su secretario general, elexpresidente colombiano Ernesto Samper, no es imparcial sino favorable a Maduro.

Holguínse refirió, además, a la declaración hecha por Maduro en Caracas, donde dijo enun acto público que está dispuesto a reunirse con Santos "donde él quiera,cuando quiera y como quiera".

"Elpresidente Santos está atento al momento en que el presidente Maduro quierahablar con él", dijo Holguín, quien el jueves reveló a emisoras de radioque el mandatario venezolano no había respondido a las llamadas del colombianopara tratar la situación.

Tambiéncomentó la decisión de Maduro de ampliar a 10 el número de municipios delTáchira en estado de excepción vedados para la circulación fronteriza.

Colombiay Venezuela compartenuna frontera de 2.219 kilómetros con tres puestos migratorios terrestres enParaguachón (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander) y Arauca (Arauca), y unofluvial en Puerto Carreño (Vichada). El resto son cruces ilegales, muchos deellos en zonas selváticas.

Alrespecto, Holguín recordó que en la reunión que mantuvo el pasado miércoles enCartagena con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, se acordó fortalecer lapresencia militar en esos 47 pasos informales, tarea que comenzará Colombia y ala que espera se sume luego Venezuela.

"Estamosreforzando con Policía y con Ejército los 47 puntos ilegales", dijoHolguín, quien agregó que las Fuerzas Armadas de Colombia están trabajando"en esa operación de ese bloqueo de los 47 pasos que estamos convencidosque es ahí por donde pasa el narcotráfico y por donde pasa todo elcontrabando".

Finalmentese refirió a una nota emitida hoy por la Comisión Interamericana de DerechosHumanos (CIDH) que urgió a Venezuela adetener de manera inmediata "cualquier expulsión colectiva, arbitraria osumaria" de colombianos.

"Queno se nos olvide que no solamente se tienen que parar las deportaciones sinoque la gente está tan asustada y con tanto temor que voluntariamente se estánviniendo para Colombia", expresó la canciller.

El Carabobeño
Hoy
14 Puntos

Deportes Rodolfo González correrá en la final de la IndyCar Series

ÚN | AVN.- El piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González correrá este domingo en la final de la IndyCar Series en el circuito de Sonoma, Estados Unidos, después de recibir el llamado del equipo Dale Coyne Racing.

"Allá (Sonoma) quiero ir por los puntos, como siempre lo hago, sin embargo esta vez quiero ubicarme entre los primeros ocho o décimo lugar", comentó González el pasado 13 de agosto durante una visita a la sede de la Agencia Venezolana de Noticias, en Caracas.

González, de 29 años de edad, tiene el objetivo de consolidarse como piloto titular de la Indycar Series. En esta temporada solo ha disputado cinco carreras, todas con el equipo Dale Coyne Racing.

"Esta temporada ha sido muy buena gracias a Dios, debutar en la IndyCar era un sueño que tenía desde pequeño y aunque sea compitiendo en algunas carreras es un privilegio para mí hacerlo", expresó a AVN.

El criollo viene de correr en el circuito de Mid-Ohio, donde luchó en los primeros cinco lugares de la carrera hasta la vuelta 11, de las 90 establecidas, cuando el piloto James Jakes de la escudería Honda, golpeó el alerón trasero de su vehículo y afectó el rendimiento del venezolano por el resto de la prueba.

Últimas Noticias
Hoy
20 Puntos

Deportes Robinson Molina obtuvo bronce en el Mundial Juvenil de Natación

En la eliminatoria había quedado en el segundo puesto con 25.75 y en la semifinal de cuarto con 25.74, por lo que se palpitaba un posible podio que se cumplió este viernes.En resumen, Venezuela en este Mundial ha logrado tres finales, cinco records nacionales y esta histórica medalla de bronce.

ÚN.-  Este viernes fue histórico para la natación de Venezuela y es que Robinson Molina logró esta mañana la medalla de bronce en los 50 Espalda en marco del Mundial Juvenil FINA que se realiza en Singapur, hecho que ocurre por segunda vez para el país en este evento, recordando que Andreína Pinto obtuvo la presea de bronce en los 1.500 metros Libres en la justa de 2008 realizada en México.

Molina logró el tercer lugar con registro de 25.50 que además es record nacional absoluto rompiendo los 25.86 en poder de Albert Subirats desde 2009.

La medalla de bronce del criollo fue compartida con el egipcio Mohamed Samy mientras que el oro fue para el norteamericano Michael Andrew con 25.13 y la plata para el canadiense Javier Acevedo con 25.46.

Molina, que previamente había participado en los Juegos Panamericanos, apuntaba a la historia. En la eliminatoria había quedado en el segundo puesto con 25.75 y en la semifinal de cuarto con 25.74, por lo que se palpitaba un posible podio que se cumplió este viernes.

En resumen, Venezuela en este Mundial ha logrado tres finales, cinco records nacionales y esta histórica medalla de bronce.

Últimas Noticias
Hoy
18 Puntos
1

Colas en Táchira no desaparecen pese a cierre de frontera

Cientos de personas hicieron cola para adquirir productos básicos (Archivo-El Carabobeño)Pese ala decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Colombia lasemana pasada, las colas para adquirir productos básicos no han disminuido enlos municipios de San Antonio del Táchira y Ureña. Así lopudo constatar la periodista del diario El Nacional, Maolis Castro. En elsupermercado Cosmos, hubo largas colas para comprar champú y desodorante.

Cientos de personas hicieron cola para adquirir productos básicos (Archivo-El Carabobeño)

Pese ala decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Colombia lasemana pasada, las colas para adquirir productos básicos no han disminuido enlos municipios de San Antonio del Táchira y Ureña.

Así lopudo constatar la periodista del diario El Nacional, Maolis Castro. En elsupermercado Cosmos, hubo largas colas para comprar champú y desodorante. Enotro establecimiento llamado Siempre Económico, la fila de aproximadamente 200personas era para comprar pañales, arroz, harina, pan y azúcar.

Conrespecto al combustible, Castro informó que las bombas estaban vacías.

Con información de El Nacional.

El Carabobeño
Hoy
12 Puntos

Deportes Fotos | Fernando Llorente fue recibido a lo grande en Sevilla

ÚN | EFE.- El delantero Fernando Llorente, presentado este viernes como nuevo jugador del Sevilla FC, ha recibido el primer baño de masas, cuando saltó al césped del Sánchez Pizjuán vestido con la primera equipación del equipo hispalense y fue vitoreado por unos diez mil espectadores que estaban en las gradas.

El futbolista riojano, que ha estado las dos últimas temporadas en el Juventus de Turín italiano, hizo sus primeras declaraciones en la sala de prensa del estadio sevillista acompañado del presidente de la entidad, José Castro, y del director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

Posteriormente se vistió de futbolista y saltó al terreno de juego, desde donde comprobó que las dos gradas de la tribuna de preferencia estaban prácticamente llenas de aficionados que, en algunos casos habían esperado desde horas antes a que las abrieran.

Los seguidores, además de acordarse del jugador sevillista Antonio Puerta, del que este viernes se cumple ocho años de su fallecimiento, cantaron el himno del centenario y vitorearon al delantero ex del Athletic Club de Bilbao y el Juventus.

Llorente repartió balones por diferentes sectores de las gradas, saludó a los aficionados y besó el escudo de su camiseta antes de retirarse a los vestuarios, tras comprobar la ilusión que ha generado su fichaje entre los sevillistas, que volverán el próximo domingo a este estadio para el primer partido de su equipo en esta temporada como local, ante el Atlético de Madrid.

Últimas Noticias
Hoy
17 Puntos
1

Crudo venezolano se mantiene a la baja y pierde 3,14 dólares

(Foto Archivo)ReutersLa cesta venezolanade crudo y derivados perdió 3,14 dólares por barril (dpb) durante la semana,afectada por el exceso de oferta petrolera y las señales de desaceleración dela economía de  China, dijo el viernes elMinisterio de Petróleo.Entre el 24 y 28 de agosto, el petróleo venezolano promedió 36,48dpb.

(Foto Archivo)

Reuters

La cesta venezolanade crudo y derivados perdió 3,14 dólares por barril (dpb) durante la semana,afectada por el exceso de oferta petrolera y las señales de desaceleración dela economía de  China, dijo el viernes elMinisterio de Petróleo.

Entre el 24 y 28 de agosto, el petróleo venezolano promedió 36,48dpb.  Venezuela enfrenta un complejoescenario ante la disminución del flujo de divisas que entra a su economíagracias a la venta de petróleo, fuente del 90 por ciento de los dólares querecibe.

En 2014, el promedio anual de la cesta venezolana fue de 88,42dpb, desde los 98,08 dpb de 2013. En lo que va de año el promedio se ubica enlos 48,56 dólares.

           

El Carabobeño
Hoy
10 Puntos
1

Elecciones legislativas en Grecia serán el 20 de septiembre

el presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, eligió el 20 de septiembre como fecha para las elecciones legislativas (Archivo)

AFP

Las elecciones legislativas en Grecia tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras, tendrán lugar el 20 de septiembre, según el decreto presidencial publicado este viernes, con el partido de izquierda radical Syriza en cabeza en intención de voto pese a su escisión.

El anuncio, que da inicio a la apertura oficial de la campaña, llegó poco después de que la primera ministra interina, Vassiliki Thanou, inaugurara su primer consejo de ministros.

Tsipras, que cuenta con ser reelegido gracias a su popularidad entre los griegos a pesar de los reveses sufridos por su partido, no había esperado el anuncio oficial para iniciar la batalla.

"El pueblo griego va a dar un mandato fuerte para el presente y el futuro" en las elecciones, predijo en una declaración publicada este viernes por el periódico del partido, Avgi. "Grecia no puede volver atrás y no volverá atrás", añadió.

 A pesar de la deserción de parte de sus diputados, Syriza sigue liderando las intenciones de voto con 23%, según un sondeo del instituto ProRata para el diario de izquierdas Efimerida ton Syntakton publicado este viernes.

La formación saca una ventaja de 3,5 puntos al derechista Nueva Democracia, que obtendría 19,5% según la encuesta, y con los que Tsipras ya rechazó formar una coalición.

La nueva formación, Unidad Popular, fundada por los desertores de Syriza y liderada por el euroescéptico Panagiotis Lafazanis, lograría entrar al parlamento al superar el umbral de 3% de los sufragios, con 3,5% de intención de voto.

No obstante, 25,5% de los encuestados se declararon aún indecisos.

Los griegos votarán así por tercera vez en este movido año, en el que el país tuvo que aceptar más austeridad a cambio de un tercer plan de ayuda de hasta 86 mil millones de euros.

Estos comicios son además el quinto sufragio en 6 años en un país duramente afectado por la crisis, con una tasa de desempleo superior al 25%.

 No perder el tiempo

 Las nuevas medidas económicas, entre ellas un aumento del IVA, fueron precisamente las que motivaron la escisión en Syriza. 

El líder de la nueva formación de los disidentes, Lafazanis, repitió en los últimos días que no excluía una salida de Grecia de la zona euro.

 Tsipras espera que la renovación de los 300 escaños del parlamento le permita reafirmar su base. 

La cartera de Finanzar recayó en George Chouliarakis, principal negociador de Grecia para la puesta en marcha del tercer plan de ayuda en Bruselas. 

Durante el traspaso de poderes con su predecesor Eucleides Tsakalotos, el nuevo ministro subrayó que "el objetivo principal" del Gobierno interino es "no perder el tiempo". 

"Hay que avanzar para consolidar la economía griega lo antes posible (...) y restablecer la confianza", afirmó.

De la misma forma, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recordó, en una carta de felicitación dirigida a la nueva primera ministra griega, "la necesitad de realizar reformas a tiempo para garantizar el éxito del programa" firmado entre Atenas y Bruselas.

A pesar de los reveses, Tsipras, que se convirtió en enero en el primer jefe de Gobierno europeo procedente de un partido de izquierda radical, sigue siendo muy popular entre los griegos, muy apegados a su pertenencia al euro.

En estos ocho meses, el país ha experimentado un cierre de los bancos a finales de junio, un control de capitales y la celebración de un referéndum, el 5 de julio, sobre las propuestas europeas para ayudar a Grecia.

 62% de los griegos se opusieron al plan de ayuda europeo pero, apenas diez días después, Tsipras cedió ante sus socios comunitarios para evitar un "Grexit" que, según el entonces dirigente, habría tenido consecuencias catastróficas para Grecia.

El Carabobeño
Hoy
10 Puntos
1

Defensa: Lewis Pérez está detenido en condiciones infrahumanas

Solo disponen deuna poceta de uso comúny debe dormir hacinado en unapequeña colchoneta.Las mismas condiciones deencierro las padecen William Portillo Marqués (20), detenido por lamisma causa, y Oscar Pimentel, detenido en la protesta del 12 de febrero de 2014. Ángel Sucre Cova (22), Félix Ortuño Beltrán (37) y Geraldine Molina Fermín (24) también fueron procesados por losmismos delitos.

Lewis Pérez se encuentra privado de libertad desde el 25 de marzo (Archivo)

Este viernes fue consignado ante la Defensoríadel Pueblo un documento para denunciar y exigir mejoras de lascondiciones infrahumanas a lasque presuntamente está sometido Lewis Pérez,adelantó Kelvin Zambrano, abogadodefensor. Sin luz solar, acceso a buena alimentación ni higiene, suma unasemana de encierro en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Antímano, Caracas.Comparte una celda de 5x5 metros con unos 38 reos más.

Pérez tiene una erupcióncutánea en la zona genital y las piernas, detalló el abogado. Solo disponen deuna poceta de uso comúny debe dormir hacinado en unapequeña colchoneta.

Las mismas condiciones deencierro las padecen William Portillo Marqués (20), detenido por lamisma causa, y Oscar Pimentel, detenido en la protesta del 12 de febrero de 2014. A lafecha no se ha concretado la audiencia preliminar, en 3 oportunidades se han perdido las boletas detraslado, violándose así elderecho a la celeridad procesal, acotó el defensor de Pérez. 

El caso

Lewis Pérez y William Portillo están privados de libertaddesde el 25 de marzo de 2015, tras su presunta responsabilidad en las lesionescausadas al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana Luis AlejandroLinares Espinoza. Sobre ellos reposan las acusaciones de asociación paradelinquir, privación ilegítima de libertad y lesiones leves en prejuicio delfuncionario militar.

El hecho se registró el 18 defebrero de este año, en las adyacencias de la estación del Metro Chacao, dondeambos jóvenes manifestaron su descontento por el año de prisión del líderpolítico Leopoldo López. Ángel Sucre Cova (22), Félix Ortuño Beltrán (37) y Geraldine Molina Fermín (24) también fueron procesados por losmismos delitos.

El Carabobeño
Hoy
10 Puntos
1

Siamed no ha distribuido medicinas a todas las farmacias

Los pacientes con problemas tiroideos son los que mássolicitan sus medicinas.La línea de medicinas queproduce Pfizer ya casi no serecibe, indicó Pinto. Las farmacias dejaron de hacer pedidos, solo reciben loque llega a las droguerías. Solo le queda la caja de pastillas que tienen en uso por lo quedebe seguir recorriendo las farmacias de la ciudad. La mayoría de los establecimientos dejóde recibir las fórmulas lácteas maternizadas.

A pesar de la implementación del Siamed, los recorridos para conseguir una medicina no acabaron (Foto Clemente Espinoza)

Luisa Quintero | lquintero@el-carabobeno.com

El Sistema Integral de Abastecimiento deMedicinas (Siamed) no ha demostrado su eficacia contra la escasez demedicamentos. La distribución a las farmacias de Valencia no ha sido uniforme,por lo que algunos establecimientos, a 4 meses de su implementación, no hanrecibido despachos para atender dolencias cardiovasculares, endocrinas, metabólicas y neurológicas.

En una farmacia en la avenidaBolívar, una de las encargadas admitió que hasta la fecha no han recibidodespacho del Siamed. El establecimiento vende lo poco que llega de los rubrosmás solicitados por los pacientes. Antihipertensivos, medicamentos para la tiroides y antibióticosinfantiles son los más pedidos y con envíos intermitente de las droguerías.

Carmen Sánchez tiene 56 años yes hipertensa. Necesita tomar amlodipina pero nola consigue. Solo le queda la caja de pastillas que tienen en uso por lo quedebe seguir recorriendo las farmacias de la ciudad. “Si no llego a conseguir lamedicina pues tendré que tomar remedios naturales para intentar combatir latensión”.  

La farmacia Rectoral recibióel último despacho del Siamed hace 15 díaspero no fue suficiente. Oswaldo Pinto relatóque la cantidad de medicinas que llegan no alcanza a cubrir toda la demanda depacientes inscritos. Los pacientes con problemas tiroideos son los que mássolicitan sus medicinas.

La línea de medicinas queproduce Pfizer ya casi no serecibe, indicó Pinto. Las farmacias dejaron de hacer pedidos, solo reciben loque llega a las droguerías. Productos pediátricos oanticonceptivos también están escasos. La mayoría de los establecimientos dejóde recibir las fórmulas lácteas maternizadas.

El Carabobeño
Hoy
10 Puntos
1

Maduro amplia el cierre fronterizo con Colombia en otros 4 municipios

El mandatario nacional hizo el anuncio en una concentración en el Palacio de Miraflores (AVN)

EFE

Elpresidente de Venezuela, Nicolás Maduro,amplió este viernes a 4 municipios más del paso fronterizo occidental laclausura indefinida de la frontera e informó del envío de 3 mil soldados parareforzar la lucha que mantiene el Ejecutivo en esa zona contra el contrabando yel hampa.

"He decidido cerrar lafrontera número 2 en el estado Táchira en los municipios de Lobatera, Ayacucho,García de Hevia y Panamericano", anunció en transmisión televisiva Maduro desde el Palacio deMiraflores.

Conesta decisión, toda la frontera con Colombia a lo largo del estado de Táchirapermanecerá cerrada, lo que supondrá cerca de 160 kilómetros de límitefronterizo de los casi 2.300 totales entre ambas naciones.

En lanueva zona cerrada por Maduro no existen, sin embargo, pasos internacionalesimportantes, aunque sí puntos de cruce que podrían estar siendo utilizados comoalternativa en los últimos días.

Elmandatario volvió a reiterar que no reabrirá la frontera hasta que Colombiaprohíba la venta en su territorio de los productos de contrabando procedentes de Venezuela yhasta que acaben los supuestos ataques a la moneda venezolana desde Cúcuta yotras partes del país vecino.

Madurodecidió cerrar la frontera en la medianoche del miércoles 19 de agosto despuésde que 3 militares y un civil venezolanos resultasen heridos en un ataque desupuestos contrabandistas en la zona limítrofe. 

El Carabobeño
Hoy
10 Puntos

Saquearon camión que transportaba cerveza en Carabobo

Bajando #valencia #puertocabello Gandola se queda sin FRENOS @trafficVALENCIA @trafficPUERTO @trafficVZLApic.twitter.com/peFKPL4hvA. Victoria 103.9 FM (@victoria1039fm) agosto 28, 2015(12:57 pm) >> Gandola fuera de la vía antes El Cambur en la autopista #Valencia . #PuertoCabello antes de El Cambur, siniestro vialpic.twitter.com/aN4xCjxOVC.

Este viernes usuarios de la red social Twitter reportaron el saqueo de un camión que transportaba cerveza en la vía Puerto Cabello-Valencia.

De acuerdo a lo reportado por los internautas, el vehículo se habría siniestrado tras perder los frenos.

“Gandola fuera de la vía antes de El Cambur en la autopista Valencia Puerto Cabello”, escribió la cuenta @victoria1039fm.

(12:55 pm) Vía >> @Jacobo_Vidarte#Carabobo: #Valencia ?#PuertoCabello antes de El Cambur, siniestro vialpic.twitter.com/aN4xCjxOVC

? Victoria 103.9 FM (@victoria1039fm) agosto 28, 2015

(12:57 pm) >> Gandola fuera de la vía antes El Cambur en la autopista #Valencia ? Pto. Cabello. Foto @Jacobo_Vidartepic.twitter.com/y8DZqWT0iX

? Victoria 103.9 FM (@victoria1039fm) agosto 28, 2015

#28ag Saqueo de gandola de la polar con apoyo de policía y guardia nacional, bajada puerto Cabello pic.twitter.com/VdyrtrYWU6

? Sororita (@Sororita) agosto 28, 2015

PRECAUCION. Bajando #valencia #puertocabello Gandola se queda sin FRENOS @trafficVALENCIA @trafficPUERTO @trafficVZLApic.twitter.com/peFKPL4hvA

? Homero Azuaje (@Homeroazuaje) agosto 28, 2015

La Voz
Hoy
12 Puntos

Gente ¡Escándalo!: Aseguran que Will Smith es gay y su esposa lesbiana

ÚN.- Los rumores sobre la mediática pareja estadounidense conformada por Will Smith y Jada Pinkett se han avivado en las últimas semanas tras las declaraciones que ofreció la Sra. Así como también se dice que sus hijos, Jaden de 17 salió del closet, y Willow de 14 es lesbianaPor su parte, de ser confirmarse el "secreto a voces" la separación se centraría en la repartición de los más de 240.000 millones de dólares que poseen en conjunto.

ÚN.- Los rumores sobre la mediática pareja estadounidense conformada por Will Smith y Jada Pinkett se han avivado en las últimas semanas tras las declaraciones que ofreció la Sra. Smith sobre la "mentalidad abierta" con que ha llevado su matrimonio por 17 años

En efecto, las especulaciones de diversos medios de farándula estadounidenses citados por La Botana aseguran que ambos artistas tienen preferencias sexuales por personas de su mismo género. Así como también se dice que sus hijos, Jaden de 17 salió del closet, y Willow de 14 es lesbiana

Por su parte, de ser confirmarse el "secreto a voces" la separación se centraría en la repartición de los más de 240.000 millones de dólares que poseen en conjunto.

Últimas Noticias
Hoy
10 Puntos