Economía Deportes Ajuste de cuentas dejó cuatro muertos en Caricuao

Caracas.- Cuatro personas resultaron muertas en un presunto ajuste de cuentas ocurrido en horas de la madrugada de este sábado en el sector Telares de Palo Grande, Caricuao, municipio Libertador.

Los muertos fueron identificados por las autoridades como Elio Arcía (28), Jesús Bello, medio hermano de Arcía, Jesús Molina Rojas (23) y José Antonio Núñez Blanco.

Los hechos ocurrieron durante un matiné que se celebraba en plena calle cuando un grupo de sujetos armados atacaron a balazos a Jesús Bello, a quien acusaron de ser el autor de la muerte del padre de uno de ellos, ante estos hechos Elio Arcía, salió en su defensa y resultó abaleado.

Luis Enrique Molina quien no se encontraba en el lugar escuchó la balacera desde su hogar y salió a ver qué había sucedido y vio que habían herido a su amigo Elio Arcía y al intentar ayudar fue asesinado.

Los sujetos intentaron quemar uno de los cadáveres y dijeron que quien intentara rescatarlos correría la misma suerte, situación que impidió el rescate de los cuerpos que permanecieron más de 10 horas en el lugar.

Con este incidente se elevó a 26 el número de personas muertas en hechos violentos desde el viernes hasta el domingo en la mañana.

Por Carlos D'Hoy

El Universal
Hoy
18 Puntos
Nuevo

Economía Deportes ¡Primera carta a un futuro empresario!

Todavía en estos momentos, Estados Unidos cuenta con 6 millones de empresarios que generan 100 millones de empleos, y una recaudación impositiva que les permitió llegar a ser la economía más grande y exitosa del mundo. Es difícil, por no decir imposible, repartir riqueza si primero no se crea; y debería ser este un objetivo de todos los sistemas educativos, y de los gobiernos: formar e incentivar la creación de nuevas ideas y nuevos empresarios exitosos.

Según estudios realizados a nivel mundial, el 80% de las personas que deciden desarrollar una idea en el mundo empresarial, fracasan antes de llegar al quinto año de vida de la misma.

En nuestro país, las cifras según el IESA, son aún más alarmantes al contar con 2.7 millones de venezolanos que se consideran empresarios o emprendedores, pero donde sólo una de cada diez compañías que se constituyen, logran sobrevivir a los tres años y medio de fundada; por tanto, únicamente el 10% de los que inician la aventura empresarial, logran "llegar vivos" al cuarto año.

¿El empresario nace o se hace? Es la gran pregunta que se hace todo el mundo, a la cual no se le encuentra una respuesta fácil; y siempre a los que logran triunfar, la sociedad los ve como esa persona rara que nació con un talento especial, para lograr que su idea se transforme en algo que mucha gente necesitará, produciendo así riquezas para él, y para la sociedad.

¿Necesitamos empresarios? Claro que necesitaríamos miles, millones de ellos, que logren tener miles de ideas y hacerlas triunfar. Sin embargo, para que esas ideas lleguen a ser exitosas las preguntas más importantes de todas son: ¿Se puede vender? ¿A cuántos clientes se lograra venderle la idea? ¿Con qué herramientas cuenta para lograrlo?

Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Suecia e Israel son los cinco países que liderizan actualmente el ranking mundial de nuevas empresas exitosas, y donde sorpresivamente Estados Unidos no está entre los primeros diez de la lista; llevando seis años donde son más las empresas establecidas que cierran, que las nuevas que se crean y triunfan. Fue en el año 2009, cuando por primera vez en su historia 400.000 nuevas empresas se iniciaron; pero 470.000 cerraron sus puertas.

¿Está Estados Unidos yendo en el camino correcto? Sin lugar a dudas, que tienen y deben reversar esta tendencia urgentemente, ya que si su mundo empresarial va muriendo, irremediablemente el país morirá con ellos. Todavía en estos momentos, Estados Unidos cuenta con 6 millones de empresarios que generan 100 millones de empleos, y una recaudación impositiva que les permitió llegar a ser la economía más grande y exitosa del mundo.

Es difícil, por no decir imposible, repartir riqueza si primero no se crea; y debería ser este un objetivo de todos los sistemas educativos, y de los gobiernos: formar e incentivar la creación de nuevas ideas y nuevos empresarios exitosos.

Sin embargo, las universidades educan para ser empleados y no empleadores; y muchos gobiernos, lejos de incentivar la creación de nuevas ideas que se transformen en riqueza para todos, las coartan a través de impuestos y leyes; o peor aún, pretenden ser empresarios en vez de árbitros del mundo empresarial.

Yo soy un firme creyente, de que el más eficiente motor generador de riqueza para toda la sociedad es a través del mundo empresarial; y que si hubiesen muchas más personas con ideas, con capacidad, con conocimientos para hacerlas exitosas, y con pasión por ser empresarios; todos disfrutaríamos de un mejor nivel de bienestar.

Es por todo esto, que me voy a permitir a través de sucesivos artículos, describir mis experiencias, desde que un día en la habitación de una pensión en la zona de El Cementerio, tomé la firme decisión de ser empresario.

"Carlos, nunca podrás cambiar el mundo, pero si sólo logras cambiar a una persona, ya mereció la pena", solía decirme mi madre.

¡Vamos al menos por ese uno!

Cdoradof@hotmail.com

El Universal
Hoy
17 Puntos
Nuevo

Economía Deportes Sebin detuvo a ingeniero que alertó del riesgo de paralización de Guri

Así por ejemplo en los calabozos del Sebin llegó haber hasta una docena de personas detenidas por realizar afirmaciones a través de sus cuentas de Twitter, a las cuales se les procesó por delitos como instigación o intimidación pública.

Caracas.- El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, Luis Vásquez Corro, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la noche del sábado en Barquisimeto mientras se desplazaba en su vehículo junto a su esposa, Blanca Pavón.

La aprehensión del experto se produjo menos de 24 horas después de que en entrevista al diario El Impulso adviertese: "Si en los próximos días no llueve en las cabeceras de la represa El Guri se tendrían que apagar las turbinas de este sistema hidroeléctrico que suministra energía a gran parte de Venezuela, incluyendo al estado Lara".

Según Pavón los agentes que aprehendieron a su marido solo le dijeron que tenía que acompañarlos a rendir de declaración porque "lo denunció un grupo de personas que se sintió aludida por sus declaraciones".

La información fue confirmada por la miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano.

Vásquez, en sus declaraciones a El Impulso, calificó de "muy grave" la situación de El Guri, pues su "cota máxima de capacidad es de 276 metros sobre el nivel del mar y debido a la fuerte sequía diariamente está bajando su nivel nueve centímetros y ha llegado a una cota de 254.05 metros sobre el nivel del mar, siendo la mínima 240 metros".

Este caso no es le primero que se registra en el país, en los últimos meses varias personas han sido aprehendidas por emitir opiniones. Así por ejemplo en los calabozos del Sebin llegó haber hasta una docena de personas detenidas por realizar afirmaciones a través de sus cuentas de Twitter, a las cuales se les procesó por delitos como instigación o intimidación pública.

El Universal
Hoy
17 Puntos
Nuevo
1

Tres funcionarios de la Policía de Miranda fueron atacados a tiros

(Foto cortesía)Tres funcionarios de la Policía de Miranda fueron atacados a tiros este domingo en el municipio Guaicaipuro, enclavado en los Altos Mirandinos, cuando se encontraban patrullando la carretera Cúa - Tácata, y fueron emboscados por delincuentes escondidos en arbustos.La información la dio el director de este cuerpo regional, Elisio Guzmán Cedeño, quien precisó que el hecho ocurrió en horas de la mañana.

(Foto cortesía)

Tres funcionarios de la Policía de Miranda fueron atacados a tiros este domingo en el municipio Guaicaipuro, enclavado en los Altos Mirandinos, cuando se encontraban patrullando la carretera Cúa - Tácata, y fueron emboscados por delincuentes escondidos en arbustos.

La información la dio el director de este cuerpo regional, Elisio Guzmán Cedeño, quien precisó que el hecho ocurrió en horas de la mañana. “...Fueron emboscados por individuos que sin mediar palabra, accionaron sus armas de fuego en contra de la comisión policial. En el hecho resultaron heridos dos funcionarios, uno de bala en la cabeza y otro en la fosa nasal cuando el uniformado perdió el control del volante mientras evadía el ataque, el tercer oficial a bordo resultó ileso”, aseguró Guzmán.

El director del cuerpo de policía estatal indicó que el oficial jefe, quien presentó herida en la cabeza, fue a nivel del cuero cabelludo, debido a que al momento en que la bala impactara en el vehículo se fragmentó, y una de las partículas lo hiriera. “Nuestros funcionarios se encuentran estables y fuera de peligro”.

“No es posibles que los uniformados trabajen arduamente por la seguridad de la ciudadanía y sean atacados por delincuentes que tienen como propósito acabar con los policías''.

Recordó ''en una semana asesinaron a más de siete efectivos de diversos cuerpos policiales en la Gran Caracas, ya suman 48 los uniformados caídos a manos del hampa. Por su parte, el Gobierno Nacional en vez de tomar acciones solo se limita a decir que estos asesinatos forman parte de un plan de desestabilización, hay que tomar con seriedad este asunto''.

El Carabobeño
19/04
17 Puntos
1

Maduro: Gobierno Bolivariano edifica una vivienda cada tres minutos

, expresó Maduro.Durante el mismo acto, el presidente venezolano agradeció a los bancos que cumplieron con la ley y financiaron los proyectos de las viviendas. De igual manera, Maduro agradeció a los empresarios nacionales e internacionales así como a Irán, Rusia, China, Bielorusia, Argentina, Brasil y España, por su compromiso en el país.

Agradeció a los bancos, empresarios y países que apoyan la Gran Misión Vivienda Venezuela y confía en cumplir la meta impuesta de 3 millones de vivienda para 2019

El Gobierno Bolivariano edifica 479 viviendas por día, 20 por hora y 1 hogar cada tres minutos, informó el Presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto de entrega de la vivienda 700 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, el presidente Maduro, expresó que estos nuevos hogares se construyen con los dólares de la República.

El jefe de Estado anunció que en julio se iniciarán las obras para la construcción de 400 mil viviendas que corresponden a la cuota del año 2016 para cumplir con la meta de tres millones para 2019.

?Se construyen con decreto de Obama, con el petróleo a 100 o a 40. Las viviendas del pueblo las vamos a construir?, expresó Maduro.

Durante el mismo acto, el presidente venezolano agradeció a los bancos que cumplieron con la ley y financiaron los proyectos de las viviendas. De igual manera, Maduro agradeció a los empresarios nacionales e internacionales así como a Irán, Rusia, China, Bielorusia, Argentina, Brasil y España, por su compromiso en el país.

Correo del Orinoco
Hoy
11 Puntos
Nuevo

Deportes Headley y Teixeira ayudan a que Yanquis completen barrida ante Rayas

Florida.- Chase Headley y Mark Teixeira impulsaron dos carreras cada uno y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-3 a los Rayas de Tampa Bay, con lo que completaron la barrida de tres juegos.Headley conectó un sencillo productor ante Matt Andriese (0-1) durante una tercera entrada de dos carreras que ayudó a los Yanquis a tomar ventaja de 3-2.

Florida.- Chase Headley y Mark Teixeira impulsaron dos carreras cada uno y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-3 a los Rayas de Tampa Bay, con lo que completaron la barrida de tres juegos.

Headley conectó un sencillo productor ante Matt Andriese (0-1) durante una tercera entrada de dos carreras que ayudó a los Yanquis a tomar ventaja de 3-2. El antesalista puso la pizarra 5-2 con un doblete remolcador en el quinto inning.

Teixeira tuvo un elevado de sacrificio en el primer episodio y un rodado productor en el tercero, mientras que John Ryan Murphy agregó un globo de sacrificio en el cuarto inning. 

Alex Rodríguez conectó un doble, recibió dos bases por bolas y anotó dos veces, y se mantiene al frente del equipo al batear para .316 con cuatro jonrones y 11 remolcadas. A-Rod también disparó un elevado de bate roto que fue atrapado justo antes de la franja de seguridad en jardín izquierdo.

Nueva York (6-6) se colocó en .500 por primera vez desde que empezó la temporada 1-1.

El dominicano Michael Pineda (2-0) se llevó el triunfo al permitir tres carreras y siete hits con cinco ponches en cinco innings y dos tercios.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El boricua René Rivera de 4-1.

El Universal
Hoy
11 Puntos
Nuevo

Deportes Piratas barren a Cerveceros, que sufren su peor comienzo de campaña

Mark Melancon trabajó la novena entrada para quedarse con su segundo salvamento.Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Starling Marte de 4-0; Álvarez de 3-1 con una producida y dos anotadas. Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, 4-0 con una producida; Luis Jiménez de 3-1 con una anotada.

Pittsburgh.- Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufren el peor inicio de campaña en la historia del equipo.

Barrido en la serie, Milwaukee cayó por quinto juego en fila y colocó su foja en 2-10, el peor registro de las mayores.

Cole (2-0) mejoró a 9-1 en sus últimas 10 decisiones en el PNC Park, luego de permitir dos carreras y otorgar seis ponches.

Álvarez consiguió su cuarto vuelacercas de la temporada, Josh Harrison tuvo dos hits y Chris Stewart agregó un sencillo de dos carreras en el sexto inning ante Matt Garza (1-2).

Pittsburgh ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, incluyendo tres en fila sobre Milwaukee, para colocarse nuevamente en .500, luego de perder sus primeros tres partidos de la temporada. Mark Melancon trabajó la novena entrada para quedarse con su segundo salvamento.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Starling Marte de 4-0; Álvarez de 3-1 con una producida y dos anotadas. 

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, 4-0 con una producida; Luis Jiménez de 3-1 con una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 4-0.

El Universal
Hoy
11 Puntos
Nuevo

Deportes Wilson Ramos ligó dos imparables en victoria de los Nacionales

Washington.- Stephen Strasburg permitió una carrera en siete entradas y un tercio y los Nacionales de Washington se valieron de un ataque de tres en el quinto inning para imponerse 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg (1-1) ponchó a siete, dio dos bases por bolas y admitió cinco hits mientras los Nacionales se llevaron tres de cuatro partidos ante Filadelfia y ganaron su primera serie de la temporada.

Denard Span tuvo un hit y anotó en su primer juego luego de una cirugía en un músculo del torso. 

Ryan Zimmerman se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas e Ian Desmond se fue de 4-2 con un doblete productor, una base por bolas y dos carreras anotadas.

Drew Storen lanzó la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos.

David Buchanan (0-3) admitió tres carreras en cinco entradas por Filadelfia, que ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos bateó de 4-2. 

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-1 con una anotada; Freddy Galvis de 3-1 con una producida; César Hernández de 3-1; Andrés

El Universal
Hoy
11 Puntos
Nuevo
1

Deportes Martín Prado anotó dos veces en derrota de Miami

Nueva York.- Matt Harvey ganó por tercera vez consecutiva como abridor en su regreso a Grandes Ligas y unos diezmados Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Marlins pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva, reseñó AP. El panameño Rubén Tejada pegó un doblete impulsor de tres carreras y el receptor Travis d'Arnaud conectó dos sencillos en una cuarta entrada en la que cayeron siete carreras.

Nueva York.- Matt Harvey ganó por tercera vez consecutiva como abridor en su regreso a Grandes Ligas y unos diezmados Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Marlins pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.

Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva, reseñó AP. 

El panameño Rubén Tejada pegó un doblete impulsor de tres carreras y el receptor Travis d'Arnaud conectó dos sencillos en una cuarta entrada en la que cayeron siete carreras. Pero el triunfo fue costoso para los Mets ya que perdieron a d'Arnaud por fractura en la mano derecha y al relevista Jerry Blevins por una fractura en el antebrazo.

Blevins fue golpeado en el brazo de lanzar por un batazo de línea mientras que d'Arnaud fue golpeado por un lanzamiento.

Luego de que Marlins redujera la desventaja a 7-6 y corredor en segunda base, el dominicano Jeurys Familia retiró a Christian Yelich y Giancarlo Stanton con rodados para lograr su sexto salvamento.

Por los Mets el dominicano Rafael Lagares bateó de 4-2 con una anotada y una impulsada y el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Marlins el venezolano Martín Prado de bateó de 4-2 con 2 anotadas, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada, y el cubano Hadeiny Hechavarría de 4-1 con una impulsada.

El Universal
Hoy
12 Puntos
Nuevo

Deportes Con jonrón de Goldschmidt, Cascabeles vencen a Gigantes

San Francisco.- Paul Goldschmidt volvió a castigar a San Francisco, al sacudir un jonrón de dos carreras para que Jeremy Hellickson se apuntara su primera victoria con los Cascabeles de Arizona, que vencieron 5-1 a los atribulados Gigantes.Chris Owings añadió un sencillo de dos carreras, mientras que A.J.

San Francisco.- Paul Goldschmidt volvió a castigar a San Francisco, al sacudir un jonrón de dos carreras para que Jeremy Hellickson se apuntara su primera victoria con los Cascabeles de Arizona, que vencieron 5-1 a los atribulados Gigantes.

Chris Owings añadió un sencillo de dos carreras, mientras que A.J. Pollock aportó tres hits, anotó en dos ocasiones y se zambulló para aportar una estupenda atrapada a la causa de los Cascabeles, que ganaron tres de cuatro juegos de la serie en casa de los campeones vigentes de la Serie Mundial, reseñó AP. 

Tim Hudson (0-2) aceptó cinco carreras y seis hits en cinco actos, y San Francisco cayó por novena ocasión en 10 compromisos.

Un día después de cortar una racha de ocho derrotas consecutivas, los Gigantes se vieron abajo muy pronto, por culpa de un jugador que les ha hecho mucho daño recientemente.

Goldschmidt encontró el primer lanzamiento que le hizo Hudson y desapareció la pelota por encima de la valla del jardín izquierdo, para producir dos carreras.

Esa ayuda bastó para Hellickson (1-2), quien recibió una carrera y ocho inatrapables en seis innings y dos tercios.

Fue el décimo cuadrangular de Goldschmidt contra San Francisco en las últimas cuatro temporadas.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 5-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0 con una impulsada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

El Universal
Hoy
11 Puntos
Nuevo
1

Deportes Félix Hernández: "Necesitábamos ganar"

Caracas.- Félix Hernández alcanzó los 98 lanzamientos en el sexto inning del juego entre los Rangers de Texas y los Marineros de Seatlle, por lo que el manager Lloyd McClendon consideró que era momento de comenzar a utilizar su bullpen."El Rey" no estaba de acuerdo. Cuando McClendon le informó que su noche había terminado, el derecho le insistió que lo dejara en el juego hasta que lo convenció."Le dije 'déjame volver a salir'", contó el venezolano a la web del equipo.

Caracas.- Félix Hernández alcanzó los 98 lanzamientos en el sexto inning del juego entre los Rangers de Texas y los Marineros de Seatlle, por lo que el manager Lloyd McClendon consideró que era momento de comenzar a utilizar su bullpen.

"El Rey" no estaba de acuerdo. La racha de cuatro derrotas en fila que tenía el equipo y lo cerrado que estaba el juego lo motivaban a seguir en el montículo. Cuando McClendon le informó que su noche había terminado, el derecho le insistió que lo dejara en el juego hasta que lo convenció.

"Le dije 'déjame volver a salir'", contó el venezolano a la web del equipo. "Me respondió 'no, no, no, no' pero yo insistí: 'es un juego cerrado y necesitamos ganar. Déjame volver a salir. Entonces me dijo que confiaba en mi"

Félix respondió a esa confianza y retiró el séptimo por la vía rápida con tres ponches. 

"Mi cuádriceps aún no está al 100 por ciento pero me mantuve relajado, me apoyé atrás y no brinqué tanto", dijo. "Al principio no conseguía la zona de strike pero luego logré ajustar mi mecánica y traté de lanzar todos los strikes que pude"

La victoria fue la primera de Hernández sobre los Rangers desde 2012 y le permitió mejorar su récord a 2-0 y su efectividad a 2.37.

Pese al gran desempeño del criollo, McClendon advirtió que eso no sucederá frecuentemente. "Después del juego le dije que yo confiaba y creía en él, pero también le dije que esas conversaciones no iban a repetirse".

El Universal
Hoy
12 Puntos
Nuevo
1

Gustavo González López: Muertes de policías responden a "plan perverso"

(Foto Archivo)

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, el Mayor General Gustavo González López, aseguró este domingo que los asesinatos de policías en Caracas en las últimas fechas responden a un "plan perverso" y que tienen "pruebas" de las "pretensiones políticas" de estas muertes violentas.

"Tenemos pruebas de que los recientes actos en los que han perdido la vida nuestros funcionarios policiales son parte de un plan perverso", publicó González en su cuenta de la red social Twitter.

"Tenemos el control de estas acciones de sabotaje y evidencias que dan cuenta de las pretensiones políticas de dichos hechos", añadió en otro trino.

Para el titular de Interior "no es casualidad" ya que "persiste el paramilitarismo en los municipios Sucre, Baruta y Chacao los más violentos del país del desgobernado Edo. Miranda", escribió a continuación.

Sucre, Baruta y Chacao así como el Estado Miranda están gobernados por la oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cerca de medio centenar de miembros de las policías municipales, regionales, nacionales, militares e incluso de la científica han sido asesinados en lo que va de 2015 a manos de delincuentes, según datos de la oposición.

El último integrante de estos cuerpos en perder la vida fue el mayor del Ejército Jean Carlos Rodríguez quien este sábado, según informó el Ministerio Público en un comunicado, fue asesinado de varios disparos durante un robo cuando salía de un supermercado acompañado de su esposa, embarazada y que salió ilesa del asalto, en el municipio Baruta.

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante 2014 Venezuela registró 24.980 muertes violentas, lo que supuso 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Estas cifras dejaron al país caribeño con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, solo superada por Honduras, con 104, número resultado de los estudios presentados por la Organización Mundial de la Salud

Para hacer frente a esta situación el gobierno venezolano mantiene desde mayo de 2013 el llamado "Plan Patria Segura", que, entre otras iniciativas, refuerza con soldados la acción policial en la lucha contra los delitos.

El Carabobeño
19/04
15 Puntos

Gobierno entrega la vivienda número 700 mil en Vargas

ÚN | AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este domingo el hito de la vivienda número 700.000 ubicada en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, en el sector Playa Grande de Catia La Mar, estado Vargas. Desde Turquía vinieron las empresas internacionales traídas por el comandante Chávez. Y vamos rumbo a la vivienda un millón, gracias pueblo, gracias trabajadores, gracias a la clase obrera venezolana y gracias a la fe del pueblo.

ÚN | AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este domingo el hito de la vivienda número 700.000 ubicada en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, en el sector Playa Grande de Catia La Mar, estado Vargas.

?Gracias al comandante Chávez el hito que va a quedar aquí por la historia. Comunidad, vecinos y vecinas, la vivienda número 700.000. ¡Misión cumplida! Y vamos rumbo a la vivienda un millón, gracias pueblo, gracias trabajadores, gracias a la clase obrera venezolana y gracias a la fe del pueblo?, expresó.

Maduro indicó que la construcción de este urbanismo, que cuenta con 193 edificios, estuvo a cargo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través de la empresa turca Summa.

?Esta ciudad tiene su historia, la ciudad construida por ingeniería y con mente de Turquía. Desde Turquía vinieron las empresas internacionales traídas por el comandante Chávez. Alianza Turquía- Venezuela y aquí está esta ciudad hermosísima?, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, presente en la actividad, precisó que este domingo se entregan 752 viviendas dignas que conforman 3.200 unidades habitacionales construidas en un terreno que estaba tomado por cuatro familias que lo usaban como depósito de chatarras y carros desmantelados.

Agregó que también se inauguran 10 escuelas para garantizar la educación de los niños y niñas que hacen vida en el desarrollo urbanístico.

Las edificaciones son de 4 plantas y 4 apartamentos por piso, tienen entre 2 y 3 habitaciones, cocina, sala, comedor y un baño, y cuentan con espacios comunes para la recreación, mercados, Infocentro, escuelas, simoncitos, liceos, 6 canchas deportivas de usos múltiples, 18 parques infantiles, panaderías socialistas y vías amplias.

Últimas Noticias
Hoy
18 Puntos
Nuevo

Estado Islámico dispara y decapita a 30 cristianos etíopes en Libia

"Al país de la cruz, hemos vuelto".El video concluye con una advertencia, de que los cristianos no estarán seguros a menos que adopten el Islam o paguen por protección.

ÚN | Reuters.- Un video supuestamente filmado por Estado Islámico y publicado en sitios de redes sociales el domingo parecía mostrar a extremistas disparando y decapitando a unos 30 cristianos etíopes en Libia.

Los asesinatos son similares a otros actos violentos cometidos por Estado Islámico, que ha extendido su alcance desde sus bastiones en Irak y Siria hasta la caótica Libia.

El video, en el que los militantes califican a los cristianos como cruzados dispuestos a matar musulmanes, mostraba a unos 15 hombres siendo decapitados en una playa, mientras otro grupo de tamaño similar recibía disparos en la cabeza.

Un subtítulo se refiere a ambos grupos de hombres como "adoradores de la cruz pertenecientes a la hostil iglesia etíope".

Funcionarios libios no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Un alto funcionario etíope dijo que el gobierno estaba recolectando información sobre las supuestas muertes y respondería cuando tenga más detalles. Agregó que Etiopía no tenía embajada en Libia, lo que hacía más difícil la verificación del incidente.

En el último vídeo, publicado en páginas web que apoyan al grupo integrista que se ven como oficiales, un hombre vestido de negro empuña una pistola detrás de algunas de las víctimas.

"Derramar sangre musulmana bajo las manos de vuestras religiones no es barato", dice, mirando a la cámara. "Al país de la cruz, hemos vuelto".

El video concluye con una advertencia, de que los cristianos no estarán seguros a menos que adopten el Islam o paguen por protección.

Últimas Noticias
19/04
20 Puntos