1

Maduro y Granger podrían reunirse en septiembre para entablar diálogo

(Foto Captura)Massiel Vargas PantaleónEl presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunióeste martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en NuevaYork, Estados Unidos, con el secretario de esta instancia internacional, Ban KiMoon.Maduro ofreció declaraciones en rueda de prensa tras eldiálogo con el secretario.

(Foto Captura)

Massiel Vargas Pantaleón

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunióeste martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en NuevaYork, Estados Unidos, con el secretario de esta instancia internacional, Ban KiMoon.

Maduro ofreció declaraciones en rueda de prensa tras eldiálogo con el secretario. Dijo a los medios que dio un recuento históricoacerca de la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo.

En su alocución, Maduro precisó que en la reunión seconcretó que Ban será el encargado de enviar comisiones a ambos países parapromover la activación del buen oficiante.

 Asimismo dio aconocer que en el mes de septiembre, en el marco de la celebración del 70aniversario de la ONU, se tiene previsto un posible encuentro con el presidentede Guyana; David Granger.

El primer mandatario nacional insistió en que el Acuerdo deGinebra de 1966 es obligante para Venezuela y Guyana en la resolución deldiferendo.

“El nuevo presidente de Guyana ha llenado de tensión lasrelaciones con Venezuela y el Caribe", sentenció Maduro, al tiempo quepidió la disposición de su homólogo para resolver la disputa.

 

El Carabobeño
Hoy
20 Puntos
Nuevo
1

Panda de Hong Kong se convierte en el más longevo en cautiverio del mundo

El mamífero lleva por nombre "Jia Jia". (Foto Referencial)

EFE

 Jia Jia, un oso pandahongkonés, fue reconocido este martes como el animal de su especie más longevoen cautiverio, con 37 años de edad, el equivalente a 100 años para un serhumano.

Así lo anunció el representante del récord Guiness BlytheRyan Fitzwilliam, en una ceremonia celebrada en el Ocean Park de Hong Kong, enla que, como regalo, se ofreció una tarta con el número 37 a Jia.

"Bajo los cuidados del Ocean Park durante los últimos16 años, puedo anunciar que Jia Jia ha conseguido dos récords Guiness",señaló el representante, según los medios locales.

Jia, que nació en China continental pero fue regalado a HongKong en 1999, no es sólo el panda más longevo en cautividad del mundo, sinotambién el miembro de su especie que más tiempo ha vivido en cautividad.

Estos récords antes le pertenecían al panda gigante Du Du,que vivió 36 años y 11 meses y pasó la mayoría de su vida en un zoo de Wuhan,en el centro de China, antes de fallecer en 1999.

Representantes del Ocean Park explicaron que Jia, quecumplió 37 años este mes, está siendo medicado ya que sufre de cataratas y detensión alta debido a su avanzada edad.

"(Pero) estamos muy entusiasmados con lo bien que está,a pesar de que es muy, muy mayor", señaló la directora ejecutiva delzoológico Suzanne Gendron.

La esperanza de vida de un panda es de 18 a 20 años si viveen libertad, y de unos 25 años si está en cautiverio.

El Carabobeño
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Joselyn Brea atada de manos por su sueño olímpico

Brea no ha dejado de soñar por su sueño olímpico y por elloque hace un llamado de atención para poder conseguir las puertas abiertas porVenezuela. Competir como único objetivoLa realidad es que Brea tendría que conseguir los puntos queexige la Unión Internacional de Triatlón. Desde ese momento Brea se ha preocupado por competir ycostearse todo con las premiaciones, pero ahora maneja un escenario aún máscomplicado.

La triatleta carabobeña destacó su malestar con la Federación. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

Entre la espada y la pared. Es la situación que atraviesa latriatleta carabobeña Joselyn Brea Abreu, deseando con ansias seguir de pie enlas próximas competencias de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, pero a suvez sintiéndose de manos atadas al no contar con el apoyo económico necesario yque la aleja de nuestras fronteras en la búsqueda de poder clasificar a laanhelada cita.

En días anteriores pudo exponer su descontento por una redsocial y es por ello que a través de un contacto telefónico se logróentrevistar a Brea, quien hizo público la incomodidad que tiene con laFederación Venezolana de Triatlón y el Ministerio del Deporte, esperandorespuestas positivas para iniciar correctamente la ruta olímpica.

La juventud y el talento han sido su carta de presentación,armas con las que ha podido llegar a España para mantenerse activa en la fasede preparación, simultáneamente participando en algunos eventos ibéricos. Contan solo 20 años, ha podido cosechar triunfos importantes por Venezuela, peroentre sus opciones ha podido manejar la siguiente interrogante: ¿Vestir loscolores de otra nación por necesidad?

“Es una opción que la he pensado bastante y es muy difíciltomar esa decisión, pero mi madre me dice que tengo que pensar en mi futuro.Nosotros vamos a intentar buscar los recursos para las competencias que otorganpuntos para Río, sino se puede lamentablemente para el 2017 podría tener lanacionalidad y dejaría de representar a Venezuela”, confesó con tristeza lajoven deportista.

Competir como único objetivo

La realidad es que Brea tendría que conseguir los puntos queexige la Unión Internacional de Triatlón. Para ella se hace complicado asistira los próximos compromisos sin el dinero correspondiente, teniendo a la vistacompetencias como la Copa del Mundo en Hungría (8 de agosto), seguido en esemismo mes por la Serie Mundial en Suecia a realizarse el 22, entre otras que seextenderán hasta octubre.

A pesar de los inconvenientes que vive hoy en día, Joselynha logrado mantenerse con sacrificio a nivel deportivo desde hace un año, peroen lo anímico le ha pasado factura. “De nada vale seguir entrenando y luchandopor un país donde a nivel federativo no me apoyan, yo soy la que me estoy sacrificandolejos de mi familia. Estoy molesta porque no me están apoyando y muchas veceshan salido en notas de prensa en Venezuela que me están pagando todo en lapreparación y no es así”.

Ubicada en la Provincia de Pontevedra, región de Galicia, ladeportista local no cesa en sueño y gracias al apoyo del entrenador españolOmar Gonzales Sampedro ha podido seguir adelante, al cual contactó para poderentrenar en tierra española.

Desde ese momento Brea se ha preocupado por competir ycostearse todo con las premiaciones, pero ahora maneja un escenario aún máscomplicado. “Luego tuve un pequeño problema con la Federación que no me queríadejar participar en las carreras de calle porque no tenía licencia, desde allíme estaba quedando sin dinero, tuve que mudarme con mi entrenador y sufamilia”.

Brea no ha dejado de soñar por su sueño olímpico y por elloque hace un llamado de atención para poder conseguir las puertas abiertas porVenezuela.

El Carabobeño
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Greivis Vásquez sigue en duda para Preolímpico

Vásquez resaltó que no está de acuerdo con la gestión delpresidente Carmelo Cortez de la FVB. (Foto Archivo)El venezolano Greivis Vásquez expresó ayer su descontentoante la Federación Venezolana de Baloncesto, así lo dio a conocer a través delprograma televiso “Se Habla Deporte” de Meridiano TV y con ello sigue enincertidumbre su participación al Preolímpico de México. “Es una situación incómoda para el país loque se está viviendo en la federación.

Vásquez está en desacuerdo con la gestión en la FVB. (Foto Archivo)

El venezolano Greivis Vásquez expresó ayer su descontentoante la Federación Venezolana de Baloncesto, así lo dio a conocer a través delprograma televiso “Se Habla Deporte” de Meridiano TV y con ello sigue enincertidumbre su participación al Preolímpico de México. Nuestro único criolloen acción dentro de la NBA, no cesó en exponer su punto de vista sobre lasituación actual del baloncesto nacional.

La nueva pieza de los Bucks Milwaukee destacó que es un temamuy complicado su participación para la próxima cita de la Selección Nacional.“Me siento triste por la manera en que se está llevando el deporte y no voy aapoyarlos. No sé qué acciones va a tomar el presidente, hay otras cosas que hayque hablar”.

Vásquez resaltó que no está de acuerdo con la gestión delpresidente Carmelo Cortez de la FVB. “Es una situación incómoda para el país loque se está viviendo en la federación. No estoy de acuerdo en cómo se maneja elbaloncesto en Venezuela”, fueron las palabras del criollo al mencionadoprograma. (NSM)  

El Carabobeño
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

El chileno Arturo Vidal firmó por cuatro años con el Bayern

Vidal se convierte en tercer fichaje más caro de la historia del Bayern. (Foto EFE)

EFE

El centrocampista internacional chileno Arturo Vidal firmópor cuatro temporadas con el FC Bayern Múnich, tras pasar el reconocimientomédico con el club bávaro.

"Estoy muy contento. Es un nuevo paso en mi carrera yespero hacer la cosas bien. Quiero apoyar al equipo y ganar títulos. Se hacumplido un sueño", dijo Vidal, en declaraciones difundidas por la páginaweb del Bayern.

"Quiero seguir progresando como jugador y ganar títulosimportantes como la Liga de Campeones. Esa posibilidad la veo más cerca con elFC Bayern", agregó.

Vidal, de 28 años, procedente del Juventus Turín, sedesempeña como centrocampista defensivo y, según cifras oficiosas, el Bayernhabría pagado por el traspaso unos 35 millones de euros.

Con ello, Vidal se convierte en tercer fichaje más caro dela historia del Bayern después de Javi Martínez y Mario Götze que costaron 40 y37 millones de euros, respectivamente.

El jugador chileno venía siendo observado por el Bayerndesde hace varios años, y estuvo a punto de hacerse con sus servicios ya cuandoVidal dejó el Bayer Leverkusen, pero al final se decantó por el Juventus.

"Estoy feliz de volver a la Bundesliga y esperoganarla. Con el Leverkusen no lo conseguí, pero con el Bayern las posibilidadesson buenas", aseguró el jugador chileno.

Con Vidal, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tieneuna variante más para el centro del campo, y cubre el vacío dejado por lamarcha de Bastian Schweinsteiger al Manchester United.

El Bayern ya había cerrado antes los fichajes del brasileñoDouglas Costa, de Joshua Kimisch y del meta Sven Ullreich, que será el suplentede Manuel Neuer.

El Carabobeño
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Maduro llegó a Nueva York para reunirse con Ban Ki Moon

(Foto Twitter)AVNEste martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro,llegó a Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirá con el secretario generalde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon.La información la dio a conocer la canciller de laRepública, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter .

(Foto Twitter)

AVN

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro,llegó a Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirá con el secretario generalde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon.

La información la dio a conocer la canciller de laRepública, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter ?@DrodriguezVen, en la quedestacó que el jefe de Estado llegó a tierras norteamericanas.

"Presidente @NicolasMaduro llega a Nueva York colmadode la fuerza invencible de nuestro pueblo para defender los legítimos derechosde Venezuela", indicó la Ministra de Relaciones Exteriores en la redsocial.

El mandatario nacional fue recibido por el embajador deVenezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

En el encuentro con Ban Ki Moon, previsto para las 9:30 dela mañana (hora de Venezuela), el presidente Maduro prevé plantear la disputacon Guyana acerca del Esequibo.

El Carabobeño
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

García-Margallo: "Venezuela tiene un largo camino por recorrer en DDHH"

(Foto Archivo)

AFP

El ministro español de Asuntos Exteriores, José ManuelGarcía-Margallo, aseguró este martes en Madrid que Venezuela "tiene unlargo camino por recorrer en materia de derechos humanos, como han hechopúblicos numerosos pronunciamientos de las Naciones Unidas".

Las declaraciones son la respuesta del canciller a las durascríticas del presidente venezolano Nicolás Maduro a una controvertida ley deseguridad y orden público aprobada por el gobierno conservador de MarianoRajoy, a quien calificó de "sicario del pueblo".

"¿Qué dirían si yo saco la ley del sicario Rajoy y laconvierto en ley en Venezuela? Dirían dictadura, el fin del mundo, me llamaríande todo", dijo Maduro el domingo, provocando la enésima crisis diplomáticaentre ambos países.

El ministerio de Asuntos Exteriores español convocó el lunesal embajador de Venezuela en Madrid por segunda vez en tres meses, la primerade ellas en abril después de unas declaraciones de Maduro llamando"racista" a Rajoy que también causaron la llamada a consultas alembajador español en Caracas.

Esta llamada se produjo "por unas expresionesconcretamente injuriosas e inaceptables en las relaciones internacionales, enningún momento se debe a las críticas a una ley interna", explicóMargallo.

"Estamos dispuestos a aceptar cualquier observaciónvenga de donde venga que nos permita mejorar", insistió el canciller.

"Y lo mismo creemos que tiene que hacerVenezuela", añadió, recordando las críticas a ese país realizadas pororganizaciones como el Comité contra la tortura, el Alto Comisionado deNaciones Unidas para los Derechos Humanos o la Comisión Iberoamericana deDerechos Humanos.

"Espero que no se tomen como una injerencia, es unrecordatorio de lo que han dicho esos organismos internacionales que Venezuelaharía bien en adoptar", zanjó.

Las siempre difíciles relaciones entre Madrid y Caracas setensaron en los últimos meses por el apoyo de los dos grandes partidosespañoles, conservadores y socialistas, a varios miembros de la oposiciónvenezolana encarcelados o bajo arresto domiciliario.

La semana pasada, varios senadores españoles viajaron alpaís caribeño para intentar mediar en la crisis política en una visita queMaduro calificó de "irritante" y "vomitiva".

Un mes atrás, el expresidente del gobierno español FelipeGonzález (1982-1996), se trasladó también a Caracas para participar como asesoren la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, alcalde deCaracas, aunque finalmente sólo pudo reunirse con este último, bajo arrestodomiciliario.

El Carabobeño
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Concejo de Naguanagua homenajeará a periodistas

(Foto Archivo)Este martes, la Cámara Municipal de Naguanagua reconocerácomo Ciudadano Meritorio del Municipio periodistas de distintos mediosimpresos, radiales, digitales y audiovisuales de la región, quienes se handestacado por su meritoria labor profesional.Los reconocimientos se entregarán en sesión especial a las10 am.

(Foto Archivo)

Este martes, la Cámara Municipal de Naguanagua reconocerácomo Ciudadano Meritorio del Municipio periodistas de distintos mediosimpresos, radiales, digitales y audiovisuales de la región, quienes se handestacado por su meritoria labor profesional.

Los reconocimientos se entregarán en sesión especial a las10 am. Por El Carabobeño serán distinguidos Beatriz Rojas y Carolina González,según nota de prensa. (AMZ)

El Carabobeño
Hoy
17 Puntos
Nuevo
1

En septiembre se agota materia prima para toallas sanitarias

En septiembre se agota el inventario de insumos importados para la manufactura de toallas sanitarias y protectores diarios.  Desde hace tres meses inició en la compañía un cambio en la jornada habitual. (Foto Archivo/ El Carabobeño)Los recortes de producción implementados para alargar la materia prima ya no pueden frenar la paralización de la producción en Johnson & Johnson.

(Foto Archivo/ El Carabobeño)

Los recortes de producción implementados para alargar la materia prima ya no pueden frenar la paralización de la producción en Johnson & Johnson. En septiembre se agota el inventario de insumos importados para la manufactura de toallas sanitarias y protectores diarios.  

Desde hace tres meses inició en la compañía un cambio en la jornada habitual. De cuatro turnos los siete días de la semana de trabajo se redujo a tres horarios por día de lunes a viernes como una forma de extender los materiales, detalló Jaime Guevara, secretario general del sindicato de la empresa.  

Como en la mayoría de las empresas de la región y del país, la falta de liquidación de divisas para el pago a proveedores extranjeros es la causa de esta crisis. (DB)

El Carabobeño
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

FARC elogia suspensión de bombardeos ordenada por presidente Santos

(Foto Archivo)

 AFP

La guerrilla comunista de las FARC elogió este martes ladecisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de suspender losbombardeos contra campamentos rebeldes, pero pidió acordar nuevas medidas paradesescalar el conflicto armado.

"Las FARC registramos como positiva la decisiónpresidencial de suspender los bombardeos contra nuestros campamentos",dijo la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por el comandante CarlosAntonio Lozada, uno de sus plenipotenciarios en las negociaciones de paz con elgobierno colombiano en La Habana.

Santos, quien negocia la paz con las FARC desde 2012, ordenóel sábado suspender los ataques a los reductos rebeldes, cinco días después deque entrara en vigor una tregua unilateral por parte de esta guerrilla.

Estos gestos de ambas partes oxigenaron nuevamente elproceso de paz, que parecía estar agónico tras el recrudecimiento de lashostilidades en Colombia desde mediados de abril, con decenas de bajas en losdos bandos.

"Sin duda, la determinación del señor presidente es unamedida que contribuye a generar un clima de confianza propicio para avanzar enla discusión de los temas pendientes" de la agenda de paz, expresó Lozada.

Sin embargo, el jefe guerrillero afirmó que "sonnecesarias nuevas medidas de desescalamiento" del conflicto armado demedio siglo, el último en América.

"Se hace necesario acordar nuevas medidas que profundiceny consoliden este proceso de desescalamiento, para que cada vez sea más remotala posibilidad de que este esfuerzo pueda echarse a perder", indicóLozada.

El 10 de marzo Santos había ordenado un cese de bombardeoscontra las FARC, pero lo levantó a mediados de abril luego de que la guerrillamatara a 11 militares en una emboscada.

Las FARC argumentaron que se había tratado de una accióndefensiva contra una patrulla militar que asediaba a un destacamentoguerrillero

El gobierno respondió con una ola de bombardeos que costó lavida a una treintena de rebeldes, lo que llevó a las Fuerzas ArmadasRevolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla de ese país, a suspenderuna tregua unilateral iniciada en diciembre.

El recrudecimiento de las hostilidades acabó tras un llamadode los cuatro países que acompañan el proceso de paz -Noruega, Cuba, Chile yVenezuela-, y ambas partes acordaron el 12 de julio un conjunto de medidas paradesescalar el conflicto y darle oxígeno a las negociaciones de paz. 

El Carabobeño
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Instan al Gobierno a invertir recursos en necesidades de venezolanos

(Foto Cortesía)

El dirigente carabobeño, Carlos Graffedenunció que el Gobierno Regional utilizó fuegos artificiales la noche de estelunes como parte de su propaganda política previo a las elecciones del próximo6 de diciembre, despilfarrando recursos económicos con los que se puedenalimentar a miles de familias.

En una nota de prensa enviada a estaredacción Graffe destacó que este hecho “demuestra que la prioridad delGobierno no es resolver la escasez de alimentos y de medicinas o el problema dela inflación que acaba con el salario de las familias venezolanas, por elcontrario, Maduro sigue malgastando el dinero del Estado venezolano enpropaganda de un partido político”.

Mientras miles de venezolanos yahacían cola a las 12 de la noche -dijo Graffe-, en distintos establecimientos ymercados para adquirir alimentos y productos básicos como pañales o leche parasus hijos, el gobierno gastaba millones de recursos económicos en fuegosartificiales.

Finalizó diciendo que “ante esteindignante abuso, los venezolanos cada día nos unimos más y seguimos luchandopara rechazar la corrupción de un Gobierno cuya meta es hacer pobres a todoslos venezolanos”.

El Carabobeño
Hoy
17 Puntos
Nuevo
1

Las redes sociales en Portugal siguen siendo sinónimo de Facebook

(Foto EFE)

EFE

 El país de origen deldueño de la página personal de Facebook más seguida del mundo, la delfutbolista Cristiano Ronaldo, es uno de los lugares donde esta red socialmantiene una llamativa hegemonía, según analistas, expertos y la propiaexperiencia como usuarios de las celebridades lusas.

De acuerdo con el portal Statista, Ronaldo cuenta con más de104 millones de fans en la red social fundada por Mark Zuckerberg (un númerosuperado solo por el de la página de la propia compañía), aunque su famaplanetaria hace que ese caso no sea un reflejo de los hábitos de losportugueses.

Sí lo son los números de celebridades nacionales como lapresentadora Cristina Ferreira, que cuenta con 1,3 millones de seguidores en supágina de Facebook frente a menos de 10.000 en Twitter, o la actriz RitaPereira, con 1,1 millones en Facebook y 25.000 en Twitter.

Algo menos acentuada es la tendencia en los principalesmedios de comunicación del país (por ejemplo, el diario Público tiene cerca de870.000 seguidores en Facebook frente a 300.000 en Twitter).

No obstante, tanto para los medios como para las principalesfiguras políticas activas en redes la tendencia es tuitear enlaces a entradasde Facebook.

Profesores y expertos en comunicación y redes sociales comoPatricia Dias, de la Universidad Católica portuguesa, señalan que Twitter yatrató de estudiar por qué nunca terminó de cuajar en Portugal.

"Twitter aquí es utilizado por líderes de opinión peroel ciudadano común no la utiliza", explica, y añade que los portugueses"no tienen tanto interés en comunicar en un espacio público, tienen másinterés en comunicar en sus redes" de contactos.

Siguiendo esa lógica, es posible que pronto los usuarios deInstagram en Portugal alcancen a los de Twitter, afirma Dias.

De acuerdo con el último estudio realizado por la consultoraMarktest, el 96 % de los internautas lusos dice tener un perfil en Facebook,casi diez puntos por encima de España y unos quince sobre el total global.

Según ese estudio, el 87 % de los portugueses tambiéndeclara que esa es la página web que más utiliza, y la mayoría asegura hacerlopara estar en contacto con quienes están lejos.

En uno de los países más envejecidos del mundo, es llamativoque mientras los adolescentes son más activos en aplicaciones de mensajeríacomo Whatsapp o Snapchat de lo que lo son en Facebook, el interés de losmayores por esta red social no deja de crecer, señala Dias.

"Estamos teniendo mucha emigración. Es la granmotivación de los mayores de 55, y la razón por la que se nota cada vez unamayor alfabetización digital entre ellos. A veces no quieren la tecnología paranada más: solo Skype y Facebook para ver a los hijos o nietos que estánlejos", explica.

El director de Facebook en Portugal, Paulo Barreto, señalóen su última entrevista al Jornal de Negócios que la compañía cuenta con 5,2millones de usuarios en el país, lo que representa la mitad de la población, ehizo hincapié en el reciente crecimiento de los que se conectan desde aparatosmóviles (unos 4 millones).

El Carabobeño
Hoy
15 Puntos
Nuevo
1

CNE está en mora con publicación del total de electores

La directora de Súmate insistió en que el CNE debe informarsi las oficinas regionales trabajarán el 1,2 y 8 de agosto, dado que el lapsode impugnación comenzó con fin de semana largo y el organismo no laboró.

María Teresa Gómez, directora nacional de Súmate. (Foto Eduardo Valencia)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

La Organización No Gubernamental Súmate, a través de sudirectora nacional, María Teresa Gómez, exhortó a los rectores del ConsejoNacional Electoral a cumplir con su deber de dar a conocer la informacióncorrespondiente a la publicación del Registro Electoral preliminar, como eltotal de electores habilitados para votar en las parlamentarias del 6 dediciembre.

El organismo comicial debe informar además, el procedimientoa seguir por las personas que encuentren errores en sus datos que pudieranimpedir su derecho a ejercer el voto, y las facilidades logísticas para ejercereste derecho consagrado en los artículos 33, 35, 36 y 37 de la Ley Orgánica deProcesos Electorales.

Gómez señaló que aunque el CNE haya actualizado lainformación de los inscritos para el corte del RE, cuando han transcurrido dosde los 15 días del lapso para la impugnación al registro, que finalizará elsábado 8 de agosto; sigue sin informar sobre el procedimiento a seguir por loselectores que, luego de revisar sus datos, hayan detectado que a pesar de quese inscribieron no aparecen incorporados en el padrón de votantes, así comootras irregularidades.

La directora de Súmate insistió en que el CNE debe informarsi las oficinas regionales trabajarán el 1,2 y 8 de agosto, dado que el lapsode impugnación comenzó con fin de semana largo y el organismo no laboró.

El Carabobeño
Hoy
15 Puntos
Nuevo
1

Cerraron carretera principal de El Roble por deterioro de las vías

(Foto El Carabobeño)Sara PachecoLos conductores de la asociación civil Unión Los Guayoscerraron carretera principal de El Roble, aproximadamente a las 4:30 de lamañana como modo de protesta por el deterioro de las vías.Los manifestantes informaron que ante la falta de atenciónde las autoridades decidieron trancar las calles.

(Foto El Carabobeño)

Sara Pacheco

Los conductores de la asociación civil Unión Los Guayoscerraron carretera principal de El Roble, aproximadamente a las 4:30 de lamañana como modo de protesta por el deterioro de las vías.

Los manifestantes informaron que ante la falta de atenciónde las autoridades decidieron trancar las calles.

Denunciaron que varios tramos de la zona están llenos dehuecos hace más de un año y un bote de aguas negras empeora la situación.

Esta vía es de vital importancia porque comunica a losmunicipios Los Guayos y Carlos Arvelo. Tanto la empresa Hidrológica del Centro(Hidrocentro) como la alcaldía de la jurisdicción han hecho caso omiso a lasdenuncias realizadas. 

Por su parte, usuarios de la red social Twitter manifestaron su descontento por la situación

El Carabobeño
Hoy
15 Puntos
Nuevo