1

Economía Cinco años de cárcel para Pistorius

"Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada", indicó Masipa, quien desestimó la propuesta de la defensa, que pidió que el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario. La fiscalía, por su parte, había solicitado al menos diez años de cárcel para un delito por el que la ley sudafricana prevé una pena máxima de 15 años.La familia de la víctima se mostró satisfecha con la sentencia.

Escríbanos

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a una pena firme de cinco años de prisión por matar a tiros en febrero de 2013 a su novia Reeva Steenkamp.

En septiembre, la jueza Thokozile Masipa había declarado al deportista, de 27 años, culpable de homicidio involuntario. Ahora, justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón.

"Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada", indicó Masipa, quien desestimó la propuesta de la defensa, que pidió que el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario.

La fiscalía, por su parte, había solicitado al menos diez años de cárcel para un delito por el que la ley sudafricana prevé una pena máxima de 15 años.

La familia de la víctima se mostró satisfecha con la sentencia. "Sí, estoy muy contento", declaró a los periodistas Barry Steenkamp, el padre de Reeva.

 "Aceptamos la sentencia. Oscar aprovechará esta oportunidad para pagar su deuda a la sociedad", declaró, por su parte, el tío del atleta, Arnold Pistorius.

El primer corredor con las piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos fue condenado por matar en su casa de Pretoria a su novia, a la que le pegó cuatro tiros a través de la puerta del cuarto de baño, en el que ésta estaba encerrada. El atleta defendió durante todo el largo y mediático proceso que creía que en el baño había un ladrón.

La Razón
Hoy
18 Puntos
1

Economía Denuncian que una alumna fue violada en una escuela

EscríbanosLos padres de un chica de 16 años denunciaron ayer que su hija fue abusada en un colegio de Avellaneda, por un alumno de otro curso.El ataque, según la denuncia, fue perpetrado el viernes en la escuela Técnica 4, adonde ayer acudieron autoridades educativas provinciales para iniciar una “investigación institucional”.“La pericia policial confirmó que hubo abuso por las heridas que tenía”, dijo la madre de la víctima, de nombre Andrea, y agregó: “Tenía marcas en el cuello”.

Escríbanos

Los padres de un chica de 16 años denunciaron ayer que su hija fue abusada en un colegio de Avellaneda, por un alumno de otro curso.

El ataque, según la denuncia, fue perpetrado el viernes en la escuela Técnica 4, adonde ayer acudieron autoridades educativas provinciales para iniciar una “investigación institucional”.

“La pericia policial confirmó que hubo abuso por las heridas que tenía”, dijo la madre de la víctima, de nombre Andrea, y agregó: “Tenía marcas en el cuello”.

La mujer dijo que cuando fue a buscar a su hija tuvo que bajarla en brazos y describió que al cargarla la adolescente de 16 años “deliraba, estaba como en shock, gritaba”.

Andrés Bonicalzi, abogado de los padres y miembro de la Asociación de Ayuda a la Víctimas de Violación (AVIVI), señaló que los peritos confirmaron que la víctima tiene lesiones en sus genitales que indicarían una violación con acceso carnal.

El sospechoso fue capturado en la casa de unos familiares en Florencio Varela y luego fue trasladado a la comisaría sexta de Avellaneda, donde chequearon sus antecedentes legales y realizaron un reconocimiento médico legal. Horas después de los procedimientos, el joven fue entregado nuevamente a sus padres.

La Razón
Hoy
18 Puntos
1

Economía Prepagas: cuarto aumento en el año

Luego, fue del 9% en junio “teniendo en cuenta las proyecciones de incremento de costos del sector”. Así, el acumulado en el año rozará el 30%.El primer incremento fue en marzo (5,5%) para compensar la devaluación de enero que trajo fuertes aumentos en los costos e insumos de los centros de salud. Y el último había sido este mes: las entidades de salud pedían una suba del 9%, que finalmente se concretó en 7,5%.

Escríbanos

Por cuarta vez en el año, las cuotas de la medicina prepaga aumentarán a partir de diciembre y generará un nuevo golpe al bolsillo de los casi 5 millones de afiliados.

La nueva suba será del 4% según informó la Superintendencia de Servicios de Salud a las empresas del sector. Así, el acumulado en el año rozará el 30%.

El primer incremento fue en marzo (5,5%) para compensar la devaluación de enero que trajo fuertes aumentos en los costos e insumos de los centros de salud. Luego, fue del 9% en junio “teniendo en cuenta las proyecciones de incremento de costos del sector”. Y el último había sido este mes: las entidades de salud pedían una suba del 9%, que finalmente se concretó en 7,5%.

La Razón
Hoy
18 Puntos
1

Gente Wakeman dio una lección de rock progresivo en "Viaje al centro de la tierra"

ampliar

La obra, que ya cumplió 40 años, mantiene su vigente esencia y demuestra la profundización de un camino que había iniciado en 1973 con “Las seis esposas de Enrique VIII”, que tocará esta noche en la despedida de Buenos Aires.

Enfundado en una capa oscura con motivos blancos y plateados, Wakeman entró al escenario unos minutos después de las 20, se ubicó detrás de un arsenal de teclados, y durante la hora y media que duró el concierto se lo vio absolutamente concentrado más allá de algunos guiños y sonrisas dirigidas a Guy Protheroe, el director de orquesta que condujo a este ensamble de 30 músicos, 30 voces, la banda del británico y dos cantantes.

Todos ellos recorrieron sin pausas ni fisuras los cuatro movimientos que componen esta obra basada en el libro de ciencia ficción del francés Julio Verne.

Los años pasaron, Wakeman ya no es el flaco de pelo largo que se enfundaba en estrafalarias ropas blancas, pero sus dedos siguen teniendo la rapidez y la sensibilidad de toda la vida, esa que le valió durante años marcar el pulso de Yes, aunque la pirotecnia musical de antaño parece haber dejado lugar a notas más apocadas, seguras y contundentes.

Su sonido sigue intacto y, aunque tiene su anclaje en los 70, sigue siendo el más moderno y vanguardista de los músicos de la guardia vieja del rock sinfónico.

Quienes desde siempre escucharon la narración del disco en su versión original en inglés, esta vez pudieron disfrutarla traducida al castellano y narrada por Iván Espeche quien, una vez terminado el concierto, fue reconocido por el mismo Wakeman.

Los vocalistas solistas fueron Ashley Holt ?que participó de la ya legendaria grabación original- y Florencia Benítez, que aportaron performances perfectas y no dejaron lugar a la nostalgia por pasadas interpretaciones. 

Una vez terminado el relato en su totalidad, y ante la insistencia del público que colmó la sala, Wakeman anunció un final diferente al que suele hacer, y entonces, él y su banda tuvieron que tocar un bis que se retrasó por un pequeño desperfecto en los teclados.

El tema elegido fue  un fragmento de la misma obra presentada que continúa siendo la más vendida del rock sinfónico con 40 millones de unidades en todo el mundo.

Allí fue donde a banda improvisó hasta que Wakeman reapareció con un teclado portátil y se trenzó en un gran contrapunto con el guitarrista Dave Colquhoun, que tocó con una bota ortopédica que no pareció molestarle ni siquiera para accionar la pedalera de su guitarra.

La eficiente, compacta y potente banda, que se completó con el histórico Tony Fernández (30 años junto a Wakeman) en batería y Nick Beggs en bajo, entregó dos bises que pusieron a los espectadores de pie, emocionando al artista.

Télam
Hoy
16 Puntos
1 2

Gente Pulgares arriba para el festival de cerveza artesanal en Aluminé

Durante el 17 y 18 de Octubre se desarrolló en la bella ciudad de Aluminé el festival provincial de cerveza artesanal, algo así como un zoom sobre la actividad cervecera de la provincia, con capacitaciones, concurso y obviamente puestos de tirada de cerveza y comida con productos de la zona.Los productores llegaron de diferentes puntos con sus grifos, choperas, canillas, serpentinas, garrafas y todo fue una fiesta.

Por Nico Visne

Festival y fiesta son sinónimos. Cerveza y birra quieren decir lo mismo y la sonrisa es universal y patrimonio de la humanidad. Durante el 17 y 18 de Octubre se desarrolló en la bella ciudad de Aluminé el festival provincial de cerveza artesanal, algo así como un zoom sobre la actividad cervecera de la provincia, con capacitaciones, concurso y obviamente puestos de tirada de cerveza y comida con productos de la zona.

Los productores llegaron de diferentes puntos con sus grifos, choperas, canillas, serpentinas, garrafas y todo fue una fiesta. Saltimbanquis de la cerveza, responsables de levantar la vara de calidad/producto y obreros de la esperanza sobre los sabores aguados de la industria monopólica que mira de reojo cada vez que un par de amigos se juntan con una olla, cocinan y comienzan a soñar un hobbie que muchas veces despierta en algo mas, como el amor roto, que vuelve en mil formas mejor.

Se montaron trece puestos de venta de la provincia de Neuquén (Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, San Martín de los Andes, Neuquén, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Plottier).

También estuvieron presentes productores de Zapala, El Chocón y Andacollo, mas representantes de localidades chilenas como Temuco y Melipeuco que participaron de charlas, capacitaciones y del concurso de cerveza que contó con un jurado brillante conformado por Jorge Águila, Daniel Llinas , Gabriel Reynoso, Rodolfo García Marcelo Cerdán y Jaime Ojeda Selamé que analizaron 58 muestras, de las cuales 17 obtuvieron premio en una cata a ciegas que duró 6 horas.

La premiación fue la siguiente:

3 cervezas obtuvieron oro (+ de 91 puntos/100):

OWE, BREWAY,GAUCHA.

1 cerveza obtuvo plata (+ de 81 puntos/100):

DOS BARBAS

14 cervezas obtuvieron bronce (+ de 71 puntos/100):

BREWAY (4 BRONCES), OWE, ALUMINÉ, ÁRBOL, HANK, DRUMLIN, GAUCHA, DOS BARBAS, EPULAFQUEN, ALDEANA, ALEJANDRO LARRAINZAR

Cerca de mil personas fue el saldo de concurrencia en los dos días que duró el festival de publico en general.

Durante el día se pudo disfrutar de las bondades del rafting entre cerveceros y periodistas por el hermoso y bravo Rio Aluminé. Experiencia alucinante.

La calidad de las cervezas son destellos de luz sobre un camino que cada vez se hace mas potente y enorme.

La Stout de Árbol, me dejo boquiabierto. La Pilsen de Owe filtrada 100% me conmueve, como algunas de Drumlin, Las Bruscas, Epulafquen y Dos Barbas de San Martín de Los Andes.

El festival cuenta con el apoyo y organización del Programa de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-Adeneu y la municipalidad de Aluminé quienes cristalizaron una movida que dejo durante viernes y sábado una sensación de goce en general.

El punto gastronómico estuvo bien en general. Cordero en varios formatos, trucha y ciervo. Ravioles, pizzas, tacos. Buenos sabores y panificación. Guiño de ojo para la "Cocina de Encuentros", restaurante de la localidad.

Un escenario montado en el polideportivo fue musicalizado por Hotel Confluencia Jazz Band, gran banda de impecables músicos durante los dos días y el sábado por la noche "Mamba Negra" banda de Junín de Los Andes la rockeó con muy buen tino.

El domingo, al mediodía, Alfonso, uno de los mejores asadores de la provincia (2do puesto en el concurso de asadores en Centenario) asó tres costillares para agasajar a todos los productores de cerveza. Carne, fuego, sal y alguna salmuera. La técnica la hace cada uno.

La cerveza artesanal avanza a paso gigante. La gente en general se sumerge cada vez mas y forma un punto crítico interesante, que aporta en definitiva a la misma evolución de la bebida.

@Nicovisne

Río Negro
Hoy
16 Puntos
1

Deportes Sobisch dice aventajar a los azules por la gestión

Dijo que su gobierno "no fue confrontativo con la Nación sino que anticipó lo que iba a pasar en la provincia y lamentablemente me hubiera gustado haberme equivocado cuando dije que el kirchnerismo venía por todo, quería quedarse con las riquezas de la provincia".Observó que con YPF, se tiene un doble discurso, por un lado se marca como enemigos a los fondos buitre y por el otro es que son socios en la petrolera.

NEUQUÉN (AN).- El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca, Jorge Sobisch, dijo que los independientes podrán optar por él y no por su contendiente en la interna abierta y no obligatoria del MPN porque "tengo cuatro gestiones, una municipal y tres provinciales, enmendé la Constitución para incorporar el sistema D'Hont, la reforme para que no haya reelección indefinida, para que no haya duplicidad de cargos".

Propuso que quien sale a recorrer la provincia "no encuentra ningún lugar que no tenga el sello de Jorge Sobisch y la gente me lo reconoce" e indicó que "la gente me puede votar porque soy un gestionador y, desde el punto de vista democrático, me adelanté a cosas que después se concretaron". Ejemplificó esta afirmación al indicar que Sergio Massa, el presidenciable, "habla de que no debería haber duplicidad de cargos y esto yo lo hice en la última gestión cuando reformamos la Constitución" y mencionó también el impulso que tuvieron las cámaras de seguridad hace diez años. Pronosticó una lucha en defensa de los recursos naturales de Neuquén "más profunda que la que llevé antes en mi gobierno, nada más que esta vez no estoy solo, sino acompañado por dirigentes de la talla de Guillermo Pereyra y Omar Lorenzo". Dijo que su gobierno "no fue confrontativo con la Nación sino que anticipó lo que iba a pasar en la provincia y lamentablemente me hubiera gustado haberme equivocado cuando dije que el kirchnerismo venía por todo, quería quedarse con las riquezas de la provincia".

Observó que con YPF, se tiene un doble discurso, por un lado se marca como enemigos a los fondos buitre y por el otro es que son socios en la petrolera. "Que me expliquen por qué en Estados Unidos son enemigos y acá son socios", dijo.

Negó que su regreso a los primeros planos de la política neuquina tenga un sesgo de venganza porque "nunca fui un hombre vengativo" a la vez que diferenció su figura en el gobierno y afuera de él: "una es el hombre político exitoso que llega a la gente con empatía y después viene el estadista, el hombre que desde el Estado transforma las cosas". Dijo que su mirada "no es hacia atrás, sino hacia el futuro y el solo hecho de participar me da una jerarquía y si llego a ganar me convierto en un gestionador y ahí no hay espacio para la venganza, sino para la construcción".

"Lo mío es transparente, como siempre fue mi actividad política, no puede haber una persona que diga que lo perseguí, estoy muy tranquilo", subrayó.

Río Negro
Hoy
13 Puntos

Deportes Aunque ganes o pierdas...

Mientras que el “Olé, olé, olé, Pipi, Pipi”, también sonó ante la sorpresa de aquellos que almorzaban algún combo. Mientras los dos futbolistas posaban junto a la Libertadores a la vista de todos los presentes, un señor que peina canas donde puede lanzó el grito: “No te vayas nunca, Pichi”. Ester, coqueta, no dice su edad, pero de seguro disfrutó de varias glorias. A pesar de los años, se bancó como una duquesa la extensa cola y tuvo su merecido: beso y foto con Romagnoli.

Ester, coqueta, no dice su edad, pero de seguro disfrutó de varias glorias. “Soy de la época del Viejo Gasómetro”, avisó ni bien la frenó Olé . A pesar de los años, se bancó como una duquesa la extensa cola y tuvo su merecido: beso y foto con Romagnoli. Pero también se animó a tirarle una frase casi al oído al 10. “Le dije que era un gusto poder conocerlo. Me puse muy nerviosa cuando lo tuve al lado. Es que somos una familia sanlorencista de toda la vida. Mi marido era vitalicio y mi hijo va a la cancha todos los domingos con mi bisnieta...”, expuso más tarde. A su lado, su hija, también se sumó para dar fe de la sangre azulgrana que corre por las venas de la familia.

Pero claro, no fue la única que dejó fluir su fanatismo. Mientras los dos futbolistas posaban junto a la Libertadores a la vista de todos los presentes, un señor que peina canas donde puede lanzó el grito: “No te vayas nunca, Pichi”. Mientras que el “Olé, olé, olé, Pipi, Pipi”, también sonó ante la sorpresa de aquellos que almorzaban algún combo. Sí, aunque ganes o pierdas, Ciclón...

Olé
Hoy
11 Puntos
1

Deportes "Tiene cosas de equipo ganador"

“Este Racing tiene cosas de equipo ganador. La desventura ante Independiente, seguida del resbalón contra Lanús, daban cuenta de un destino algo incierto para Racing. Esto también se traduce en números: con 21 tantos, Racing hoy es el segundo elenco más goleador del campeonato, junto a Independiente (River lleva anotados 26). “Llegamos mucho y convertimos poco, nos llegan poco y nos convierten mucho”, resumía Diego Cocca.Pero la Academia recuperó la altura.

La nave había perdido la serenidad. Cayó en pozos de aire, experimentó sacudones, preocupó a su tripulación toda. Había señales que inquietaban, un motor que no respondía como lo planeado. La desventura ante Independiente, seguida del resbalón contra Lanús, daban cuenta de un destino algo incierto para Racing. Siempre fallaba algo: la falta de contundencia adelante, las debilidades en el fondo o ambas cosas a la vez. “Llegamos mucho y convertimos poco, nos llegan poco y nos convierten mucho”, resumía Diego Cocca.

Pero la Academia recuperó la altura. Y hasta la mejoró a medida que la ruta aérea fue transcurriendo. Tanto que hoy, con 22 unidades en el buche, viaja sobre la segunda mejor campaña de los últimos diez años a la altura de doce fechas jugadas. Se ubica a seis puntos de River (el líder), con un andamiaje cada vez más solvente, que le permite a su entrenador sacar una conclusión muy positiva. “Este Racing tiene cosas de equipo ganador. Recuperamos la solidez defensiva que en un momento habíamos perdido y somos contundentes arriba. Debemos mantener eso y seguir incorporando cosas”, subrayó el DT después del éxito ante Vélez.

En esta primavera florecieron pétalos de un Racing que ya posee una idea afianzada con base en la propuesta ofensiva como bandera y un poder de gol valioso. Principalmente, desde lo que le están aportando Milito y Bou, más las apariciones de Centurión, por ejemplo. Esto también se traduce en números: con 21 tantos, Racing hoy es el segundo elenco más goleador del campeonato, junto a Independiente (River lleva anotados 26). En la otra faceta, la defensiva, los dos últimos encuentros sin goles resultan otro motivo de satisfacción.

En este viaje, asimismo, quedó otra cuenta pendiente saldada. El equipo se reencontró con la victoria como local luego de haberla conseguido por última vez en la cuarta fecha, contra Arsenal. “Nos debíamos un triunfo en nuestra cancha, más allá de que la gente demostró que, aunque perdamos como contra Rafaela, se va contenta si le dejamos cosas. El equipo genera expectativa, los muchachos se matan adentro de la cancha, transmiten...”, se enorgullece Cocca, atento a un aspecto mental en el que estará encima: “En el segundo tiempo contra Vélez tuvimos nervios y miedo de que se nos escaparan los tres puntos. Por eso nos metimos un poco atrás. Si queremos seguir prendidos, habrá que demostrar personalidad para aguantar esa presión. Es el paso que nos falta dar para continuar con el crecimiento”. Racing, cuarto en la tabla, se ilusiona.

Olé
Hoy
11 Puntos
1

Alex Freyre denuncia amenazas tras los dichos de Tinelli

Este vamos por todo que escuché hace un tiempo, parecería ser incluso vamos por tu vida o algo así”, afirmó el conductor de “ShowMatch”.“Parece que somos enemigos del que piensa diferente. La gente está muy violenta”, indicó.Tinelli opinó sobre la violenta declaración de Freyre contra Pachano, que tiene un trasfondo político: “Si no pensás igual sos el enemigo. Hay una degradación del diálogo en la Argentina donde el pensar diferente hace que te crucifiquen y seas el enemigo.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual denunció que es víctima de amenazas de muerte.

Alex Freyre denuncia amenazas tras los dichos de Tinelli

Marcelo Tinelli habló como nunca de la polémica entre Alex Freyre y Aníbal Pachano y aprovechó para dar un mensaje a cómo se está viviendo en cuanto al nivel de debate político.

“Parece que ahora es si te pueden ver muerto, bienvenido sea. Este vamos por todo que escuché hace un tiempo, parecería ser incluso vamos por tu vida o algo así”, afirmó el conductor de “ShowMatch”.

“Parece que somos enemigos del que piensa diferente. Hay una degradación del diálogo en la Argentina donde el pensar diferente hace que te crucifiquen y seas el enemigo. Esta violencia verbal se siente cada vez más. La gente está muy violenta”, indicó.

Tinelli opinó sobre la violenta declaración de Freyre contra Pachano, que tiene un trasfondo político: “Si no pensás igual sos el enemigo. Y al enemigo parece que hay que matarlo. Como dijo este muchacho, que habló desde una liviandad absoluta”, remarcó.

“Antes podíamos convivir pensando distinto. Esta violencia verbal ahora se lleva a otro lugar. ¿Te vas a morir porque va a ganar un candidato u otro? Parece que es necesario que si pensas distinto te tienen que cagar a trompadas. Yo no entiendo la vida de esta manera”, concluyó el conductor, flamante personalidad destacada de la cultura.

Ante estos dichos, el Presidente del Archivo de la Memoria de la Diversida Sexual, Alex Freyre, denunció en su cuenta de Twitter llamados amenazantes.

Fuente: www.primiciasya.com

Seprin
Hoy
16 Puntos
1

Deportes Economía Cristina suspendió viaje al Chaco tras cuadro de faringitis

La presidenta Cristina Fernández suspendió el viaje previsto para el próximo jueves al Chaco, para inaugurar obras de infraestructura, en tanto que se mantenía sin agenda oficial, luego del cuadro de faringitis que afrontó el pasado fin de semana. Ayer, el ministro coordinador había afirmado que la jefa de Estado mantenía en agenda el viaje, aunque en esta ocasión, sin precisar los motivos, indicó que Cristina Fernández permanecería en Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández suspendió el viaje previsto para el próximo jueves al Chaco, para inaugurar obras de infraestructura, en tanto que se mantenía sin agenda oficial, luego del cuadro de faringitis que afrontó el pasado fin de semana.

Capitanich informó esta mañana, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, que la Presidenta "suspendió el viaje" a la provincia que el propio funcionario gobernaba antes de pedir licencia, para asumir en la Jefatura de Gabinete.

Ayer, el ministro coordinador había afirmado que la jefa de Estado mantenía en agenda el viaje, aunque en esta ocasión, sin precisar los motivos, indicó que Cristina Fernández permanecería en Buenos Aires.

26 Noticias
Hoy
18 Puntos
1

Gente Murió el empresario y diseñador de estrellas Oscar de la Renta

"Pero yo no me veía vendiendo seguros", relató el diseñador en 2012 en un evento en el Centro Cultural 92Y de Nueva York. El diseñador de moda dominicano-estadounidense Oscar de la Renta murió a los 82 años en su casa en el estado norteamericano de Connecticut. La esposa del presidente Barack Obama, Michelle Obama, llevó hace poco públicamente un vestido del diseñador, al igual que antes otras primeras damas estadounidenses como Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush y Hillary Clinton.

El diseñador de moda dominicano-estadounidense Oscar de la Renta murió a los 82 años en su casa en el estado norteamericano de Connecticut.

A De la Renta, nacido en 1932 en República Dominicana, le habían diagnosticado hace años un cáncer, pero siguió trabajando.  

Hace sólo unas pocas semanas, De la Renta, uno de los diseñadores más exitosos e importantes de las décadas pasadas, realizó el vestido de novia de Amal Alamuddin para su boda con el astro de Hollywood George Clooney.

La esposa del presidente Barack Obama, Michelle Obama, llevó hace poco públicamente un vestido del diseñador, al igual que antes otras primeras damas estadounidenses como Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush y Hillary Clinton.

También para las estrellas Amy Adams, Oprah Winfrey y Penélope Cruz De la Renta era uno de los diseñadores favoritos.   

La actriz Sarah Jessica Parker llevaba con frecuencia creaciones de De la Renta en la serie "Sex and the City".   

El diseñador nació en Santo Domingo en el seno de una familia adinerada. Su padre quería que De la Renta ingrese en la empresa aseguradora de la familia.

"Pero yo no me veía vendiendo seguros", relató el diseñador en 2012 en un evento en el Centro Cultural 92Y de Nueva York. "Entonces, estudié primero arte. Si le hubiese contado entonces a mi padre que quería ser diseñador de moda, hubiese caído muerto allí mismo", añadió.   

De la Renta inició sus estudios de arte en Madrid, pero pronto se volcó a la moda y aprendió en ateliers en París y Nueva York.

En la década de 1960 comenzó a diseñar bajo su propio nombre y desarrolló continuamente su empresa. cuando tenía 33 años, se lanzó a la entonces impensable aventura para un latinoamericano de construir su propio imperio de la moda y creó la compañía que lleva su nombre.

A la ropa, sumó pronto una línea de perfumes y accesorios, trajes de matrimonio que envidian las novias de todo el mundo y hasta una línea de ropa de hogar.

Sólo en la década pasada su facturación se duplicó a 150 millones de dólares al año, según el diario "The New York Times".

De la Renta recibió numerosos premios y mostró sus creaciones de alta costura también en las pasarelas, como en la Fashion Week de Nueva York.  

Durante los años pasados, De la Renta declaró públicamente que estaba pensando en reglas para una sucesión en su empresa y sólo hace unos pocos días dio a conocer el nombramiento de Peter Copping como nuevo director creativo.   

De la Renta, que poseía desde hace tiempo también el pasaporte estadounidense, estuvo casado dos veces: con la editora de la revista "Vogue" Françoise de Langlade desde 1967 hasta la muerte de su esposa en 1983 y desde 1989 con la diseñadora Annette Engelhard. No tenía hijos propios.

ámbito
Hoy
18 Puntos
1

Piden extender los turnos telefónicos a todos los hospitales

Fernández, Cosme Argerich, Carlos Durand, Odontológico Ramón Carrillo y los Oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze”; y “para pediatría y obstetricia turnos de primera vez en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Pedro de Elizalde, Dr.

“La implementación de esta herramienta en todos los hospitales de la ciudad logrará que el sistema de salud brinde una mayor eficiencia y pueda ofrecer una mejor calidad de vida para todos los vecinos”, destacó Cristina García (Confianza Pública), autora de la iniciativa.

La legisladora recordó que “es de público conocimiento que los pacientes para solicitar un turno deben hacer fila por varias horas”, por lo que consideró que “extender este sistema a todos los hospitales públicos facilitará la atención y el acceso a todos los ciudadanos”.

“En mayo de 2011 se puso en funcionamiento el servicio de turnos telefónicos que agiliza y mejora la atención en hospitales, pero este sistema, de acuerdo con la página web del gobierno, sólo funciona en algunos nosocomios”, indicó García.

En ese sentido, dijo que de los 33 centros asistenciales porteños, el sistema se utiliza en “los hospitales Teodoro Álvarez, José María Ramos Mejía, Juan A. Fernández, Cosme Argerich, Carlos Durand, Odontológico Ramón Carrillo y los Oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze”; y “para pediatría y obstetricia turnos de primera vez en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Pedro de Elizalde, Dr. José María Penna y en la Maternidad Sardá”.

DZ/sc

Fuente Télam
Diario Z
Hoy
9 Puntos
1

Tinelli fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

 

Macri, jefe de Gobierno porteño, destacó la labor del conductor de TV, empresario y dirigente de fútbol a lo largo de sus “25 años en la televisión”, al entregarle una plaqueta en la Legislatura comunal.

Del reconocimiento participaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien destacó que “durante 25 años en la televisión” Tinelli “siempre ha hecho cosas que generan alegría, siempre con sentido del humor” y calificó a la distinción como “un premio al esfuerzo”.

“En nombre de la Ciudad de Buenos Aires, me siento orgulloso de distinguirte hoy. Siempre recuerdo una frase tuya: Lo más importante que hago en mi vida no sale en las cámaras. Eso habla bien de vos y de tus valores”, dijo el precandidato presidencial dirigiéndose a Tinelli y acompañado por el legislador de PRO Oscar Moscariello, autor del proyecto.

El conductor, a su turno, agradeció a Macri por “compartir tantos momentos” y al vicepresidente primero de la casa, Cristian Ritondo, por “el apoyo de siempre, especialmente por la Ley de Restitución Histórica que tanto beneficia a los socios de San Lorenzo”.

Recordó luego los distintos momentos de su carrera, desde sus inicios en Radio Rivadavia en el equipo periodístico de La Oral Deportiva junto a José María Muñoz hasta su llegada a la televisión en 1983 de la mano de Juan Alberto Badía, y puso de relieve la importancia de la decisión que tomó en 1996 cuando fundó y radicó en Buenos Aires su empresa productora de contenidos, Ideas del Sur.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Diario Z
Hoy
9 Puntos
1

Mañana hay paro de bancos

 

La Asociación Bancaria, el gremio que representa a los trabajadores de las entidades financieras, ratificó ayer la medida de fuerza con asistencia a lugares de trabajo y movilizaciones.

El sector reclama también el pago de una suma compensatoria -un pedido expresado por la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky- y protesta contra las tercerizaciones.

Según expresó en un comunicado la Asociación Bancaria, la medida de fuerza fue decidida porque “no hay respuesta” a los reclamos del sector por parte del Gobierno de Cristina Kirchner y de las entidades financieras.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se quejó en declaraciones a la prensa porque “el Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias”.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Diario Z
Hoy
9 Puntos