1

Deportes Independiente: oficialismo y oposición arreglaron el "salvataje" al club

Pero a cambio, tres integrantes del cuadro opositor estarán en en el Consejo de Fútbol y, además, se adelantarán las elecciones para julio.

Después de tantas y idas y vueltas, finalmente se concretó: el oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo para el “salvataje” de Independiente.

Tras una reunión en la AFA, el presidente interino Claudio Keblaitis y otros dirigentes opositores sellaron un acuerdo en el que la Agrupación Independiente, comandada por Hugo Moyano, ayudará económicamente a la institución de Avellaneda.

"El acuerdo está consensuado y se firmará mañana a la tarde. Está homologado por la AFA, pulimos detalles y todo resultó bien", afirmó Keblaitis.

El acuerdo incluye el desembolso de 10 millones de pesos por parte de la Agrupación Independiente para cubrir los sueldos de los futbolistas desde febrero hasta junio. Pero a cambio, tres integrantes del cuadro opositor estarán en en el Consejo de Fútbol y, además, se adelantarán las elecciones para julio.

TN
Hoy
18 Puntos
1

Gente Fabián Doman: "Haría un trío con Carolina y Evelyn"

E-mail Imprimir Crédito: Enviar nota por Email Ingresá los datos de la persona a la que deseas enviar esta nota DeParaCódigo de seguridad Modifique los campos incorrectos y/o vacios.
E-mail Imprimir Crédito: Enviar nota por Email Ingresá los datos de la persona a la que deseas enviar esta nota DeParaCódigo de seguridad Modifique los campos incorrectos y/o vacios. El captcha es incorrecto. Hubo un error intente más tarde. Se ha enviado la recomendación.
Infobae
Hoy
18 Puntos

Berni: "Necesitamos una justicia más dinámica para luchar contra los narcos?

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, declaró hoy que la Argentina necesita "herramientas procesales más dinámicas para la lucha contra el narcotráfico"; cuestionó los tiempos de la Justicia para "agilizar" causas y pidió dar el debate sobre este flagelo "por afuera de las peleas partidarias". "El presupuesto nunca alcanza" pero se está "desplegando toda la capacidad que es posible".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, declaró hoy que la Argentina necesita "herramientas procesales más dinámicas para la lucha contra el narcotráfico"; cuestionó los tiempos de la Justicia para "agilizar" causas y pidió dar el debate sobre este flagelo "por afuera de las peleas partidarias".

Al exponer ante la comisión bicameral de fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, junto a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, Berni advirtió que "tontos seríamos si no asumimos entre todos la responsabilidad y el coraje por afuera de las peleas partidarias para dar nuevas herramientas judiciales".

Al inicio de la reunión, la ministra Rodríguez destacó el criterio de "conducción política" que viene implementando la cartera que dirige con la premisa de "un marco de seguridad democrática" que requieren respuestas como la "narcocriminalidad, la trata de personas y el tráfico de drogas".

En un informe detallado sobre lo realizado desde su cartera, la funcionaria destacó la optimización de recursos, la formación de cuadros subalternos profesionales adecuados a necesidades complejas y cambiantes en materia de seguridad pública y la inversión tecnológica efectuada.

Detalló que el presupuesto en materia de seguridad aumentó de 22.031 millones de pesos a 28.802 millones de pesos, que se incorporaron 2.936 patrulleros para las fuerzas de seguridad, 9.000 chalecos antibalas, ocho aeronaves y tres guardacostas marítimos.

"El presupuesto nunca alcanza" pero se está "desplegando toda la capacidad que es posible".

Rodríguez destacó la puesta en marcha de un plan de articulación federal de seguridad y las mejoras en la guía orientativa para quien efectúa denuncias y para la seguridad de esta personas.

"La inversión tecnológica permitió incrementar la presencia de las fuerzas en todas las regiones del país", subrayó, e informó que hubo "un aumento de las capacidades de despligue en los últimos 10 años".

Rodríguez precisó que la cantidad de agentes por fuerza ha tenido un aumento sostenido del 55 por ciento en las cuatro fuerzas, aunque Gendarmería fue la fuerza donde el número de integrantes más ascendió".

A su turno, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró que "si no se mira el problema de la lucha contra el narcotráfico como una cuestión integral se está relativizando el problema" y enfatizó que "la Justicia es la columna vertebral de la lucha contra el narcotráfico".

El funcionario puso como ejemplo la reforma judicial que hizo Colombia para combatir con éxito el narcotráfico.

"El principal problema que tenemos son los tiempos para cualquier operación táctica. Se necesitan manejar tres elementos: el lugar, el tiempo y el enemigo y nosotros no manejamos ninguno, son los narcos los que manejan la balanza del éxito de una operación", describió.

El funcionario afirmó que se requieren "herramientas procesales más dinámicas para la lucha contra el narcotráfico" y advirtió que "el tiempo es el que debe manejar la Justicia para agilizar".

Berni explicó que en la Argentina "la lucha contra el narcotráfico se da principalmente en el terreno urbano, no en el terreno de geografía de frontera en Salta" y aseguró que el "narcotraficante se escabulle en las villas, el ambiente propicio para esconderse, no porque ahí sea el mayor lugar de consumo de drogas".

"En comparación con Colombia -agregó- el ambiente geográfico necesitaba de fuerzas especiales para la lucha y eso se generó".

"Nuestras fuerzas especiales están entrenadas para este ambiente urbano donde el narco se puede esconder con mayor facilidad", aseguró y afirmó que "el mayor consumo está en los lugares de mayor poder adquisitivo".

Berni destacó la utilización de radares primarios y secundarios para combatir este flagelo, a partir de una decisión del ex presidente Néstor Kirchner, pero aclaró que con esas herramientas no es suficiente.

"Nuestras fuerzas federales son auxiliares de toda investigación de narcotráfico", señaló, y puso como ejemplo la ciudad salteña de Orán, a la que calificó como "la estación por donde se entiende que es la mayor vía de entrada de droga a nuestro país".

En ese sentido, precisó que esa ciudad "tiene un juzgado federal con muy poquitos empleados pero se necesitan herramientas para que pueda avanzar con las 22.000 causas que tiene".

Ante críticas del radicalismo sobre la falta de eficiencia en la utilización de radares, Berni afirmó que "el sistema funciona pero no es excluyente y no tiene una precisión aritmética" ya que "si fuera excluyente no tendríamos problemas".

Subrayó que el gobierno nacional está haciendo "un esfuerzo importante para radarizar el país" pero volvió a recalcar que sin la contribución de los poderes Judicial y Legislativo "la tarea se dificulta".

"Necesitamos que la Justicia tenga sistema centralizado de información", dijo Berni y explicó que cuando el Gobierno habla de inversiones "no se habla sólo de recursos materiales, sino de recursos humanos".

"El problema más difícil que uno tiene en la lucha contra el narcotráfico es el recurso humano", describió y dijo que la lucha contra el narcotráfico "ha fracasado" pero no sólo en la Argentina "sino a nivel global".

Por otra parte, Berni también dijo que el operativo de seguridad que se llevó a cabo en Rosario hace unas semanas "tuvo una magnitud importante", y explicó que fue "un ejemplo de planificación y de coordinación".

"No fuimos a buscar nada a Rosario. Fuimos a aportar", sostuvo el secretario de Seguridad.

26 Noticias
Hoy
18 Puntos
1

Deportes Tito Vilanova, grave

Vilanova fue el primer entrenador del Barcelona en la temporada 2012-2013, en la que el club conquistó la Liga española. El exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, que libra una batalla contra un cáncer en la glándula parótida, fue operado por complicaciones gástricas y permanece hospitalizado en un centro médico de Barcelona, publicó este jueves la prensa en internet española.

El exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, que libra una batalla contra un cáncer en la glándula parótida, fue operado por complicaciones gástricas y permanece hospitalizado en un centro médico de Barcelona, publicó este jueves la prensa en internet española.

"Tito tuvo que ingresar, según las primeras informaciones, el pasado viernes tras empeorar del cáncer de la glándula parótida que sufre desde hace un tiempo y fue operado la tarde de este jueves, en una operación ya programada de antemano", afirmó el diario Sport, muy cercano a la información del Barça.

En la prensa deportiva editada en Madrid las primeras informaciones hablaban de un "estado delicado" de Vilanova.

"Tito Vilanova se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Barcelona desde el pasado viernes tras agravarse su estado de salud. El exentrenador azulgrana ha sido operado de urgencia al surgir complicaciones gástricas, según Radio Nacional. Tras la intervención, su estado es muy grave", señalaba el diario Marca.

Vilanova fue el primer entrenador del Barcelona en la temporada 2012-2013, en la que el club conquistó la Liga española. En julio de 2013, cuando preparaba la actual campaña, su estado de salud terminó motivando su relevo en el banquillo y fue sustituido por el argentino Gerardo Martino.

Anteriormente, Vilanova había sido el ayudante de Josep Guardiola en la época más dorada del club (2008-2012).

El entrenador combate contra el cáncer desde noviembre de 2011. En diciembre de 2012, cuando ya era primer entrenador del Barça, sufrió una recaída y estuvo tratándose en Estados Unidos. Durante sus cuatro meses de ausencia fue reemplazado temporalmente por su segundo, Jordi Roura, antes de volver a tomar las riendas del equipo de cara a la recta final de la temporada.

26 Noticias
Hoy
18 Puntos
1

“Para el 2019, Argentina va a tener autoabastecimiento energético”

La presidenta Cristina Kirchner afirmó esta noche que la Argentina "para el 2019 va a tener autoabastecimiento energético".

 Así lo estimó al presentar la firma del convenio con las cadenas de valor y destacó que "ha sido exitoso" el programa "Precios cuidados.

 La jefa de Estado suscribió convenios con 78 entidades representativas de las cadenas de valor, con el objetivo de potenciar la "sustitución de importaciones, aumentar el empleo, e incrementar y diversificar las exportaciones".

 En un primer turno se suscribieron con representantes de los sectores de bienes de capital, avícola, química, madera y muebles, línea blanca, aluminio, software, textil e indumentaria, hortícola, arroz, entre otras.

Diario Popular
Hoy
18 Puntos
1

Deportes "Me equivoqué feo al elegir Independiente en vez de Newell's"

Américo Rubén Gallego habló este jueves y aseguró que se equivocó en decidirse por Independiente por sobre Newell's, en su último paso por la dirección técnica.

"Me equivoqué feo cuando fui en ir a Independiente en lugar de elegir a Newell's", aseguró el Tolo a Estilo Deportivo de AM 1330 y FM 106.1 de Rosario, aunque hizo un mea culpa: "Soy parte del descenso", ratificó.

Luego, manifestó su deseo de suceder a Alfredo Berti como entrenador de la Lepra: "Hoy hay material muy bueno. Es como mi casa y sería un orgullo que me llamen de nuevo. A lo mejor soy el tapado de Newells. ¡Ojo! (risas). Creo que están buscando un estilo parecido al del 'Tata' y me tengo mucha confianza si me llaman de Newell's. Yo no me descarto. La gente me quiere y yo los quiero".

Por último, concluyó: "Si no se da esperaré, pero alguna vez lo voy a dirigir de nuevo a Newell's. Tengo todo el cuerpo técnico armado y estamos bien preparados esperando una oportunidad para trabajar. Quiero agarrar un buen equipo. Cuando elegí jugadores estuve arriba. Me va mal cuando no los elijo".

Diario Popular
Hoy
18 Puntos

Economía El presunto violador de Mar del Plata gozaba de libertad asistida

Sin embargo, se la había otorgado el beneficio de la libertad asistida en febrero. Además, en paralelo, se investiga si estuvo detenido en la provincia de La Pampa por una causa por robo. Pues, según las fuentes, el sospechoso (cuya identidad fue corroborada por sus huellas dactilares) cambió su nombre y DNI en seis veces, tanto ante la Policía como ante la Justicia.

Escríbanos

El hombre acusado de violar a tres mujeres en tan sólo cuatro días en Mar del Plata y que cayó por la señal de un celular robado a una de sus víctimas, había salido de la cárcel el 5 de febrero, bajo el régimen de libertad asistida otorgado por un juzgado de Capital Federal.

 

El detenido, de 42 años, y que ayer se negó a declarar ante los fiscales de la ciudad balnearia, posee una condena de 11 años y 8 meses de prisión por los delitos de robo agravado con uso de arma y privación ilegal de la libertad del juzgado Criminal 9 porteño. Sin embargo, se la había otorgado el beneficio de la libertad asistida en febrero.

 

Además, en paralelo, se investiga si estuvo detenido en la provincia de La Pampa por una causa por robo. Pues, según las fuentes, el sospechoso (cuya identidad fue corroborada por sus huellas dactilares) cambió su nombre y DNI en seis veces, tanto ante la Policía como ante la Justicia.

Ayer, según confirmó el fiscal Fernando Berlingieri, “se negó a prestar declaración” y lo mismo hizo ante su “colega Mariano Moyano, quien lleva la acusación por las dos primeras mujeres víctimas.

Hasta el momento se sabe que su familia reside en Monte Chingolo, al sur del Gran Buenos Aires; y que su padre tiene un negocio en Quilmes. En Mar del Plata, el acusado vivía en un hostel ubicado en Tucumán 2435, cerca de la vieja terminal de micros. Allí, tras un allanamiento, hallaron prendas de vestir, blisters de pastillas de Clonazepan y otros elementos clave para la investigación.

 

La principal prueba contra presunto abusador es que “entre sus pertenencias se encontró un juego de llaves del Volkswagen Gol Trend de las jóvenes que fueron violadas el lunes” y que se probó que pertenecen al auto, ya que “lo abrieron y arrancó”. Además, las huellas que encontró la Policía Científica en el vehículo coinciden en un 100% con las muestras tomadas.

Con estas pruebas, los fiscales pedirían a la Justicia de Garantías la prisión preventiva y que se le practique una extracción de sangre voluntaria o compulsiva para cotejarla con las muestras recolectadas en los hisopados realizados a las víctimas.

Fue arrestado el martes a la noche, tras una persecución en la esquina de Corrientes y Brown, y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá hasta que se confirme su situación procesal.

La Razón
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Economía La “China” Suárez: foto sexy y? ¿mensaje desafortunado?

EscríbanosAcostumbrada a compartir cada detalle de su vida en Twitter, Eugenia Suárez desató la bronca de varios usuarios luego de publicar una foto sexy acompañada por un mensaje algo polémico y desafortunado."La culpa de las mil hamburguesas que me comí. A entrenar", escribió ayer "La China", junto a una imagen donde se la veía mostrando su panza súper chata.Rápidamente, varios seguidores respondieron con elogios como "sos perfecta" o "¿querés decir que sos gorda?".

Escríbanos

Acostumbrada a compartir cada detalle de su vida en Twitter, Eugenia Suárez desató la bronca de varios usuarios luego de publicar una foto sexy acompañada por un mensaje algo polémico y desafortunado.

“La culpa de las mil hamburguesas que me comí. A entrenar”, escribió ayer “La China”, junto a una imagen donde se la veía mostrando su panza súper chata.

Rápidamente, varios seguidores respondieron con elogios como “sos perfecta” o “¿querés decir que sos gorda?”. Pero otros la criticaron por dar un mensaje equívoco.  

“¡¡¡Con eso fomentás la anorexiaaaa!!! Pensalo?”, le señaló una usuaria. Y Eugenia le contestó: “No. ¡Fomento comer de todo pero no quedarte tirado en una cama sin hacer ejercicio!”.

Sin embargo, la usuaria no quedó conforme con la respuesta de la actriz. “Mostrás una panza como si fueses gorda y sos flaquísima, ¿te parece que es fomentar salud? Tenés mucha gente siguiéndote, fijate?”, retrucó.

La Razón
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Economía Reincorporan a una directora que había plantado marihuana en la escuela

Los dos fueron procesados por el juez federal Hugo Sastre y estuvieron detenidos un tiempo en la Unidad Seis de Rawson.Lucy Raquel María Hernández era directora de la escuela 738 de Río Pico, en plena cordillera de la provincia patagónica. También se hallaron semillas traídas de Holanda."Sólo usamos la marihuana para consumo personal", le dijeron a los efectivos. También quedó reincorporado otro profesor cesanteado por el mismo tema, pero que ahora se radicó en Santa Fe.

Escríbanos

La directora de una escuela del interior de Chubut, exonerada en 2008 por tener plantas de marihuana en el patio de la escuela, fue rehabilitada para ejercer funciones en la administración pública, por orden del propio gobernador Martín Buzzi.

El decreto que habilita a la docente a volver al aula fue firmado también por dos ministros (uno de ellos, el de Educación, Rubén Zárate). También quedó reincorporado otro profesor cesanteado por el mismo tema, pero que ahora se radicó en Santa Fe. Los dos fueron procesados por el juez federal Hugo Sastre y estuvieron detenidos un tiempo en la Unidad Seis de Rawson.

Lucy Raquel María Hernández era directora de la escuela 738 de Río Pico, en plena cordillera de la provincia patagónica. El 31 de enero de 2008, en un allanamiento realizado en el establecimiento, la policía encontró una plantación doméstica de cannabis en su propiedad en el colegio, y de Matías Gabriel Gilarldi, otro docente. También se hallaron semillas traídas de Holanda.

"Sólo usamos la marihuana para consumo personal", le dijeron a los efectivos. De todas maneras, fueron trasladados a Rawson y quedaron a disposición del juez. Los maestros habían puesto en funcionamiento un sistema de riego por goteo y de iluminación para secar las hojas de las plantas que cultivaban. Además, encontraron una moledora para picar las hojas ya secas, papel para armar cigarrillos y varias hojas en proceso de secado.

No había separación alguna entre la casa de Hernández y la escuela: estaban ambas en el mismo predio y sólo hacía falta caminar unos pasos para conectarse con las aulas.

Ambos fueron sumariados y poco después, la directora fue exonerada y el joven cesanteado. La exoneración es la máxima pena que prevé la ley para cuando un empleado público comete una falta grave. Y si es exonerado, no puede ser reincorporado. Por eso el decreto habla de "aplicar supletoriamente la medida", aunque contradiga las normas en vigencia.

Según explicaron en el juzgado federal, fueron procesados por la tenencia, pero más pesó el lugar donde se encontraba la plantación. Por eso les hubiera correspondido una pena de entre 5 y 6 años, sin embargo, en el debate un tribunal de Comodoro Rivadavia resolvió absolver a ambos.

La Razón
Hoy
16 Puntos
Nuevo

Economía Después del arranque, "La Noche" de la Feria del Libro

Este sábado, además de los actos y las conferencias ya programados - entre ellos la presentación en la Sala Jorge Luis Borges de "El francotirador paciente", con la presencia de su autor Arturo Pérez-Reverte a las 16.30 -, cuando arranque "la Noche" se desplegará "La Oca Lectora", una inmensa versión del juego de la Oca en donde la ficha es el lector, realizada por el infaltable Milo Locket, que recorre cuarenta años de literatura argentina en ilustraciones gigantes.

Escríbanos

Año a año, escribiendo sobre la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, desde sus ya lejanos tiempos en otros ámbitos hasta los actuales en el predio de la Rural, uno debe aclarar que no es lo mismo una exposición que se precia de estar entre las más grandes y concurridas del mundo, con intentos locales -que siempre los hubo y últimamente con mayor énfasis- de opacarla con acontecimientos que se las rebuscan como pueden para destacarse sobre ella. En la edición número cuarenta que comienza se advierte, nuevamente, que no es guitarrero el que quiere sino el que puede. Y que es difícil siquiera acercarse a una muestra en la que no falta nada. Y "nada" es literalmente nada. Desde autores y editoriales de todo el país (se trata de la muestra más federal que existe), narradores, ensayistas y poetas de todo el mundo, espectáculos que establecen un puente entre la lectura y otras disciplinas artísticas, actividades paralelas - más de mil conferencias, mesas redondas y otras cuestiones- en varias salas a la vez, sin contar -claro- uno de los clásicos que es la firma de ejemplares.

En esta oportunidad, la cosa comienza con todo una vez inaugurada, ya que en el primer fin de semana -específicamente el sábado a partir de las 21 y hasta el cierre pasada la medianoche en forma gratuita- tendrá lugar la Noche de la Ciudad, organizada por el ministerio de Cultura porteño. Siempre es una sorpresa que se suma a las que ya tienen para esa jornada las editoriales, especialmente envalentonadas con la reciente apertura. Este sábado, además de los actos y las conferencias ya programados - entre ellos la presentación en la Sala Jorge Luis Borges de "El francotirador paciente", con la presencia de su autor Arturo Pérez-Reverte a las 16.30 -, cuando arranque "la Noche" se desplegará "La Oca Lectora", una inmensa versión del juego de la Oca en donde la ficha es el lector, realizada por el infaltable Milo Locket, que recorre cuarenta años de literatura argentina en ilustraciones gigantes. A eso hay que sumarle sesiones de jazz en homenaje a Julio Cortázar, un espectáculo teatral basado en textos de Marguerite Duras o la pintura conjunta de Gabriela Cabezón Cámara e Iñaki Echeverría de "Bella, un mural contra la trata", que la periodista y escritora y el ilustrador trabajarán en blanco y negro, para que luego los visitantes dejen sus dibujos y mensajes en colores. Se trata de una interesante -e importante- acción estética en contra del flagelo de la trata que padecen en el país y en el mundo, millones de mujeres y niños.

Otro de los espectáculos pintorescos será el de la presentación de varias bandas a partir de las 22.30, con lo que se ha dado en llamar "covers literarios".  Entre ellas, Bicicletas hará "Bioy Casares rockero" (una síntesis musical de "La invención de Morel"), 107 Faunos representará "Girondo Kraut Rock", Fernando Gril cantará "José Hernández rapeado", El Remolón interpretará "Horacio Quiroga cumbianchero" (basado en "El almohadón de plumas"), Simja Dujov probará con "Julio Cortázar cuartetero" (una versión del cuento "Casa tomada"), y así. Naturalmente, como verás, estamos hablando de apenas unas horas en el inmenso mar de tiempo y libros que es la Feria, que sigue siendo de lejos el más grande espectáculo cultural del calendario anual de Buenos Aires.

La Razón
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Economía ¡No le tenían fe! Se casa el novio fugitivo de Santa Fe

Así será finalmente el cierre de la historia de amor entre Virginia y su pareja, más conocido como el novio fugitivo de Santa Fe. Sin vueltas, su novia lo aceptó nuevamente en su casa para seguir escribiendo la historia de amor, a la que se suma una nena de 3 años y una convivencia de unos 4 años. Luego de que su familia y futura esposa lo buscaran desesperadamente, dio la cara tres días después luego de haberse alojado en un hotel rosarino.

Escríbanos

¡Vivieron felices y comieron perdices! Así será finalmente el cierre de la historia de amor entre Virginia y su pareja, más conocido como el novio fugitivo de Santa Fe.

El pasado 8 de marzo, Fernando Marengo “se borró” poco antes de su compromiso. Luego de que su familia y futura esposa lo buscaran desesperadamente, dio la cara tres días después luego de haberse alojado en un hotel rosarino. Ante los medios, pidió disculpas por haber huido.

Según reveló tras su reaparición, no había alcanzado a juntar el dinero suficiente para abonar la fiesta y ante un ataque de pánico prefirió desaparecer. Sin vueltas, su novia lo aceptó nuevamente en su casa para seguir escribiendo la historia de amor, a la que se suma una nena de 3 años y una convivencia de unos 4 años.

"Ya lo perdoné y crecimos como pareja. Él reconoció su error, y eso lo hizo crecer como persona. Entiendo el miedo que puedo llegar a sentir nuevamente ante su ausencia. Pero estamos felices porque superamos una circunstancia que nos pudo haber lastimado. Creo que todo lo que se presenta con muchísimas trabas, después termina siendo mucha más bueno de lo que uno se imaginó", sostuvo la (ya casi) esposa de Fernando.

Y resaltó: "Nada cambió; todo va a realizarse como lo habíamos pensado originalmente. El sábado 31 de mayo vamos a casarnos en la Iglesia de Fátima (al norte del macrocentro de esta capital) y minutos más tarde lo vamos a hacer por civil en la fiesta, frente a un juez".

Ahora, el próximo 31 de mayo, estos tórtolos pondrán un broche de oro a su relación y finalmente (y si él no repite el papelón) darán el sí.

La Razón
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1 2

Economía Berni admitió que hay "500 posibles pistas clandestinas"

Sin embargo, el secretario de Seguridad detalló que hay "1.400 pistas declaradas y 500 pistas posibles clandestinas". EscríbanosEn su exposición en el Congreso, ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, Sergio Berni se diferenció de Jorge Capitanich y admitió la existencia de "pistas clandestinas". "La lucha contra el narcotráfico y la trata de personas es prioridad", aseguró la ministra.

Escríbanos

En su exposición en el Congreso, ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, Sergio Berni se diferenció de Jorge Capitanich y admitió la existencia de "pistas clandestinas".

En su primer informe el Senado, el jefe de Gabinete había advertido que "no hay ningún dato que confirme la existencia" de pistas ilegales y había relativizado los "vuelos irregulares”, al afirmar que "no necesariamente tengan que ver con (tráfico de) estupefacientes".

Sin embargo, el secretario de Seguridad detalló que hay "1.400 pistas declaradas y 500 pistas posibles clandestinas". Pero eso no es todo, también reconoció que hay "vuelos no declarados" y, como ejemplo, contó incluso que "la Red de Observaciones Aéreas permitió detener dos avionetas en Entre Ríos".

En paralelo, el funcionario K adjudicó esta situación a la presencia de “problemas" con la radarización, aunque aseguró que "se están resolviendo" y aclaró que "el sistema funciona". En ese marco, citó el caso del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo: "Pasó por zonas calientes y no fue detectado por los radares", argumentó.

Frente a las declaraciones, el jujeño Gerardo Morales, jefe del bloque radical, apuntó: "No puede haber dos discursos. El jefe de Gabinete dijo que no hay pistas clandestinas y que el sistema de radarización funciona bien ¡Y hoy el secretario dice que hay 500 pistas clandestinas!".

Si bien la Bicameral había acordado ampliar el temario a la “economía del delito”, el eje principal giró en torno a la política de lucha contra los narcos. Ante los cuestionamientos opositores, Berni atribuyó parte de las falencias a la lentitud de la Justicia en las investigaciones y pidió "normas procesales más dinámicas". "Tenemos que asumir entre todos la responsabilidad y las peleas partidarias para dar nuevas herramientas judiciales para la lucha contra el narcotráfico”, dijo.

 

Luego, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, se enfocó en un repaso de la gestión de su cartera durante la era kirchnerista: destacó la inversión y  "conducción política", "que permitió incrementar del número de efectivos federales en todo el país". "La lucha contra el narcotráfico y la trata de personas es prioridad", aseguró la ministra.

Por último, el jefe de los senadores K, Miguel Pichetto, sostuvo que "hay un proyecto de radarización" y destacó la tarea del INVAP (empresa estatal de Río Negro) en la construcción de nuevos radares con tecnología nacional. "¡Hay que contarle a los argentinos lo que hacen otros argentinos!", enfatizó.

La Razón
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Tecnología Insólito: diagnostican el primer caso de "WhatsAppitis"

Una mujer de 34 años ha sido diagnosticada de "WhatsAppitis", una enfermedad similar a una tendinitis provocada en la muñeca por no parar de utilizar el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, según detalla la revista The Lancet.

Una mujer de 34 años ha sido diagnosticada de "WhatsAppitis", una enfermedad similar a una tendinitis provocada en la muñeca por no parar de utilizar el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, según detalla la revista The Lancet.

Los médicos que la atendieron en la guardia del nosocomio le diagnosticaron que la lesión se había producido por sujetar su teléfono celular durante más de seis horas seguidas.

Inmediatamente, le suministraron algunos analgésicos a la paciente y le prohibieron utilizar su Smartphone, pero el consejo no fue seguido por la mujer y volvió a sufrir dolores tras enviar nuevos mensajes.

Diario Popular
24/04
19 Puntos
1

Zárate declaró durante casi tres horas por el caso de abuso sexual

El futbolista de Independiente Alexis Zárate se presentó a declarar en la fiscalía que lo investiga por el presunto abuso sexual de una joven de 21 años, novia del delantero Martín Benítez, y al término de la audiencia su abogado, Gonzalo Falco, reiteró que no hay ninguna prueba que complique a su cliente.Zárate arribó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, situada avenida Mitre 2615, minutos antes de las 10 y se retiró poco antes de las 13.

El futbolista de Independiente Alexis Zárate se presentó a declarar en la fiscalía que lo investiga por el presunto abuso sexual de una joven de 21 años, novia del delantero Martín Benítez, y al término de la audiencia su abogado, Gonzalo Falco, reiteró que no hay ninguna prueba que complique a su cliente.

Zárate arribó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, situada avenida Mitre 2615, minutos antes de las 10 y se retiró poco antes de las 13.

Esta semana, el juez Guillermo Castro había pedido la detención del jugador por el caso, pero esa solicitud fue desestimada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Luis Carzolglio. El magistrado considera que todavía hay dudas sobre la culpabilidad del futbolista.

El abogado planteó que "la denunciante no ofreció resistencia" al momento del acto sexual que mantuvieron en presencia de Benítez, quien estaba dormido, y argumentó que el moratón que ella presenta en el brazo "pudo ser tanto (el tercer integrante del plantel, Nicolás) Pérez, que señala que la agarró, como cualquier otra circunstancia".

"Sigo sosteniendo que si esto continúa Zárate tiene que llegar al juicio en libertad", agregó Falco, quien remarcó: "No hay ninguna prueba que acredite que Zárate es un violador".

En la denuncia, la chica -quien se presentó dos veces a declarar ante la Justicia- dijo que el 16 de marzo pasado ella estaba durmiendo junto a su novio, luego de haber tenido relaciones sexuales, en el departamento de Zárate.

 Sin embargo, tras quedarse dormida, se despertó porque Zárate la estaba violando, por lo que asustada alertó a su novio, quien dormía a su lado.

 Luego la chica se fue del departamento, llegó a su casa, se bañó y le contó a su madre lo que había sucedido, por lo que radicó la denuncia en la comisaría de la zona.

 En tanto, el novio de la joven, y compañero de Zárate, confirmó la denuncia de la joven ante la Justicia.

Diario Popular
24/04
19 Puntos