Roberto Fernández nuevo presidente del Consejo Federal

 El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, será desde el lunes el nuevo presidente del Consejo Federal de Fútbol en reemplazo del renunciante Gustavo Ceresa. Roberto Fernández asumió en abril de este año la presidencia de la LMF tras la salida de Jorge Bosco. Fernández surgió como dirigente deportivo en Almagro, club marplatense que luego se fusionó con el Florida que presidía el propio Bosco.

 

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, será desde el lunes el nuevo presidente del Consejo Federal de Fútbol en reemplazo del renunciante Gustavo Ceresa.

Fernández era el actual vicepresidente del ayacuchense, quien asumió el cargo en 2009 y decidió dar un paso al costado alegando que él había llegado de la mano de Julio Humberto Grondona y entendía justo irse tras el fallecimiento del hombre que presidió el fútbol argentino durante más de 30 años.

Roberto Fernández asumió en abril de este año la presidencia de la LMF tras la salida de Jorge Bosco.

Fernández surgió como dirigente deportivo en Almagro, club marplatense que luego se fusionó con el Florida que presidía el propio Bosco.

El directivo marplatense, de dilatada trayectoria en el fútbol, será entonces desde el lunes el máximo responsable del ente que rige los destinos del fútbol del interior del país, que tiene incidencia directa sobre los torneos Federal A, Federal B y Torneo del Interior.

 

Tweet

La Capital
Hoy
18 Puntos
1

Otra oportunidad para medio millón de abuelos

El monto de las cuotas no podrá exceder el 30 por ciento del haber jubilatorio que pasará a cobrar quien se anote en la moratoria (ver aparte).El diputado nacional Martín Lousteau (Suma+Unen) manifestó que si bien la ley de moratoria tiene un fin . A los dos años de la asunción de Néstor Kirchner se lanzó la primera moratoria jubilatoria que permitió incorporar a 2,8 millones de adultos mayores. Ese plan había establecido como fecha límite para regularizar la deuda previsional el año 1993.

La Cámara de Diputados estaba por convertir en ley, al cierre de esta edición, la nueva moratoria previsional para que más de 500.000 personas accedan a un haber jubilatorio. Tanto el Frente para la Victoria (FpV) como las distintas fuerzas de la oposición, UCR, PRO, Unen y Frente Renovador, entre las principales, expresaron su respaldo para aprobar la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo, tal como ocurrió antes en el Senado. Sin embargo, la UCR, Unen, el Frente Renovador y el PRO cuestionaron algunos artículos en la votación en particular. ?La ley promovida por el Poder Ejecutivo implica el acceso del ciento por ciento de los adultos mayores al derecho de la jubilación. El sistema previsional argentino es, lejos, el mejor de América latina, porque tenemos la mejor mínima, la mejor media, el mejor sistema de movilidad y la mayor cobertura?, sostuvo Juan Carlos Díaz Roig, miembro informante del oficialismo.

La moratoria se pagará en planes de 60 cuotas, con una quita inicial cercana al 50 por ciento. El monto de las cuotas no podrá exceder el 30 por ciento del haber jubilatorio que pasará a cobrar quien se anote en la moratoria (ver aparte).

El diputado nacional Martín Lousteau (Suma+Unen) manifestó que si bien la ley de moratoria tiene un fin ?loable?, el sistema previsional ?es 150 veces más generoso con aquel que no hizo sus aportes que con quien hizo sus aportes regularmente?. ?El sistema tarde o temprano tendrá inconvenientes de solvencia y otra vez vamos a defraudar a los jubilados?, auguró el ex ministro de Economía.

Sus palabras poseen el eco del debate por la movilidad jubilatoria, cuando los dirigentes opositores auguraban que la fórmula elegida no tardaría mucho en arrojar un número negativo para los adultos mayores. En cinco años, la movilidad acumuló un incremento superior a la inflación medida por las consultoras privadas y mayor que el índice de salarios de los trabajadores privados (ver aparte).

?El tema de la cobertura previsional de los adultos mayores es una de las marcas más altas de inclusión a nivel mundial. Creo que sólo un gobierno verdaderamente preocupado por la situación social y por la inclusión toma este tipo de iniciativas, que no sólo están inspiradas en cuestiones de equidad, sino que se hacen con el profundo convencimiento de que estas políticas tienen además un impacto altamente positivo para toda la economía?, esbozó Carlos Heller (Nuevo Encuentro-FpV).

En la década del ?90, cuatro de cada diez abuelos quedaron excluidos del sistema de la seguridad social como consecuencia de las políticas neoliberales, cuyo resultado fueron una disparada del desempleo y la precarización laboral. A los dos años de la asunción de Néstor Kirchner se lanzó la primera moratoria jubilatoria que permitió incorporar a 2,8 millones de adultos mayores. Ese plan había establecido como fecha límite para regularizar la deuda previsional el año 1993. Pero como entre el período 1993-2003 se registraron los mayores índices de desi-gualdad social, esta segunda etapa de la moratoria amplió la fecha de corte a 2003.

?Vemos con beneplácito este proyecto por la inclusión. Pero son parches a la ley, que desde su sanción viene siendo modificada constantemente. Estoy de acuerdo con un sistema de reparto, pero creo que es necesario reformar el sistema previsional que actualmente no incluye a todos los que debería, sobre todo en un contexto económico debilitado?, aseveró Mirta Tundis (FR).

La prioridad en esta moratoria la tendrán los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que el sistema prevé un exhaustivo control para determinar que aquellos que accedan a este beneficio no tengan realmente la capacidad contributiva para regularizar su situación de otra manera. Los potenciales beneficiarios deberán completar una declaración jurada ante la AFIP.

Desde la Anses aseguraron que el trámite será sencillo y que los potenciales jubilados no necesitarán contar con un gestor. El nuevo plan apuntará especialmente a incluir a aquellos adultos mayores pertenecientes al 30 por ciento más pobre de la población.

Esta distinción que realiza el proyecto, con el objetivo de llegar a los deciles más vulnerables de la población, fue interpretada por la oposición como ?un acto discrecional del Ejecutivo?. ?No estamos de acuerdo con la discrecionalidad que se les da a los funcionarios para determinar quién puede participar de la moratoria y quién no, porque ella puede dar lugar a que los potenciales beneficiarios sean manipulados al amparo de estas atribuciones?, manifestó el macrista Federico Sturzenegger.

El legislador Claudio Lozano (Unidad Popular) coincidió con la crítica esbozada por el ex presidente del Banco Ciudad y adelantó su aprobación en general pero cuestionó el artículo que especifica que sólo podrán acceder a la moratoria aquellos que no tengan los recursos suficientes como para afrontar el pago completo de una deuda previsional.

?Se beneficiará a los tres deciles más pobres de la sociedad. En 2003, tenía derecho jubilatorio un 23 por ciento de los hogares del primer decil. Con la moratoria lo llevamos al 51,6, pero todavía falta mucho?, había advertido la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al momento de anunciar el lanzamiento de la nueva moratoria.

El Partido Obrero también adelantó su acompañamiento al proyecto, aunque con rechazos en la votación en particular. Por un lado, coincidió con el PRO y otras fuerzas opositoras en rechazar la atribución que tendrá el Poder Ejecutivo para determinar quién puede ingresar a la moratoria o no.

Esta distinción se agregó para llegar a los sectores más vulnerables y para corregir errores de las otras moratorias, que habían permitido el ingreso de muchas personas con altos recursos, tal cual explicó Diego Bossio, titular de la Anses, en sus distintas visitas al Congreso.

La moratoria de 2005 no permitía que los pensionados ?por ejemplo, una viuda que cobraba la jubilación de su difunto marido? accedieran al beneficio. Ahora será posible tramitar la propia jubilación además de la pensión, aunque ésta no deberá superar el monto del haber mínimo. ?Todos los sistemas previsionales encuentran una opción: la de favorecer privilegios sectoriales o la de favorecer la inclusión social. El Gobierno se inclinó por la segunda?, concluyó Díaz Roig.

Página 12
Hoy
18 Puntos
1

Deportes "Mañana pienso en ir a trabajar..."

“Estoy pensando en trabajar mañana (jueves) a la tarde y en el partido del domingo. “A veces la forma del jugador se encuentra de la noche a la mañana y a vece no se encuentra. No pienso en eso, pienso en Vélez”, aseguró el Virrey, despejando las dudas de si el domingo iba a seguir él en el banco de Boca.“En el primer tiempo no jugamos, aprovecharon nuestro desconcierto e hicieron la diferencia en el marcador.

Carlos Bianchi puso la cara. Con gesto adusto, el Pelado reconoció la superioridad de Estudiantes y se mostró firme en su cargo. “Estoy pensando en trabajar mañana (jueves) a la tarde y en el partido del domingo. ¿Si tengo el apoyo de la dirigencia? No pienso en eso, pienso en Vélez”, aseguró el Virrey, despejando las dudas de si el domingo iba a seguir él en el banco de Boca.

“En el primer tiempo no jugamos, aprovecharon nuestro desconcierto e hicieron la diferencia en el marcador. En la segunda parte tratamos de revertir el resultado con mucho orgullo, creo que el partido se terminó 3-1 pero que podía haber sido 3-0, porque manejamos la pelota porque lo permitieron ellos”, tiró Bianchi sobre la derrota contundente contra el Pincha.

El Pelado se muestra firme pese a no encontrarle el rumbo a este Boca. “Estoy convencido que se puede revertir”, afirmó. “A los jugadores les importa mucho perder. Que después se encuentren con un rival que los supere, es otra cosa. Trabajan para ganar. ¿Si fue el peor partido? Hubo partidos que jugamos mal, no nos olvidemos de San Juan. El primer tiempo lo miramos jugar, no tuvimos presencia futbolística y ellos lo aprovecharon. Orion no atajo ni una pelota difícil”.

¿Más? “A veces la forma del jugador se encuentra de la noche a la mañana y a vece no se encuentra. Parece que no encontramos nuestro mejor rendimiento”, explicó, y aseguró que él no pidió la postergación del partido con Estudiantes que generó tanto revuelo en la AFA.

Olé
Hoy
18 Puntos
1

Deportes Economía "Se muy bien lo que voy a hacer cuando llegue el momento"

"Boca volvió a no jugar bien, pero este no es el momento para hablar de lo que vendrá, aunque en las próximas horas vamos a evaluar lo sucedido", avisó. "Sé muy bien lo que tendré que hacer llegado el momento. Del 91 al 98 Boca salió campeón solamente una vez como para decir que hoy lo mío es un fracaso", advirtió Bianchi apenas consumada la derrota ante el conjunto platense por 3 a 1. El "Virrey" aseguró estar "convencido de que los jugadores dejan todo y son buenos profesionales".

Una nueva derrota ante un Estudiantes que pareció levantar el pie del acelerador quizás a instancias de su discípulo, Mauricio Pellegrino, colocó a Carlos Bianchi más cerca de la puerta de salida en Boca Juniors, aunque el técnico aclaró que él sabe "muy bien" lo que va a hacer cuando considere que llegó "el momento".

"Sé muy bien lo que tendré que hacer llegado el momento. Del 91 al 98 Boca salió campeón solamente una vez como para decir que hoy lo mío es un fracaso", advirtió Bianchi apenas consumada la derrota ante el conjunto platense por 3 a 1.

"En lo que estoy pensando ahora es en trabajar esta tarde. Mi único pensamiento pasa por dirigir y no por lo que puedan hacer los dirigentes", apuntó.

El "Virrey" aseguró estar "convencido de que los jugadores dejan todo y son buenos profesionales".

"Lo que pasó fue que nosotros anoche no jugamos el primer tiempo, solamente miramos al rival, y en el segundo salimos a poner todo nuestro orgullo. Pero atención que (Agustín) Orión no atajó ninguna pelota difícil", apreció.

"Pero a los jugadores les importa perder. Y en cuanto a mi, si me preguntan como estoy, digo que estoy como se puede estar después de una derrota", siguió aclarando el entrenador.

Bianchi admitió que Boca no encuentra "su rendimiento. Pienso que tenemos que jugar mejor. Lo único que me interesa es revertir la situación pensando en el partido del domingo con Vélez", argumentó finalmente el ex técnico del equipo de Liniers.

Muy cerca suyo Carlos Aguas, secretario general del club de la Ribera le dijo a Télam que esta fue "una derrota dura, categórica, y es difícil hablar de futuro ahora".

"Boca volvió a no jugar bien, pero este no es el momento para hablar de lo que vendrá, aunque en las próximas horas vamos a evaluar lo sucedido", avisó.

En las próximas horas habrá una reunión de la "mesa chica" de los directivos, pero por el momento, desde el entorno del técnico lo ven "fuerte para seguir" y anuncian que "no va a renunciar, sino que lo tendrán que echar". El domingo se verá.

26 Noticias
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Arte Homenaje al cine de acción, videos íntimos y una infantil entre los estrenos

Estrenada en español con los títulos de Los indestructibles y Los mercenarios, la primera de esta serie de filmes de acción, estuvo escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone. y la cinta es un homenaje a las películas de acción más taquilleras de las décadas 80 y 90. El rodaje de la cinta comenzó en marzo de 2009 en Brasil, Nueva Orleans y Los Angeles. En el nuevo contexto, los encuentros íntimos son menos intensos y no tienen la frecuencia de los primeros tiempos.

 

"Los indestructibles 3 3D"

Con guión de Sylvester Stallone e interpretada por él y por actores de la talla de Jason Statham, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Antonio Banderas y otros, esta tercera película de la saga de Los indestructibles propone un escenario diferente: Barney Ross, interpretado por Stallone, y su equipo se enfrentarán cara a cara con Conrad Stonebanks (Mel Gibson), quien años atrás fundó Los indestructibles junto a Barney, pero luego se convirtió en un rudo traficante de armas al que Barney debió matar (o al menos, eso creyó que hizo). La misión de Conrad es ahora destruir a los Indestructibles por lo que Barney decide traer sangre nueva al equipo para luchar contra la vieja generación, y así reúne a un grupo compuesto por hombres más rápidos y con más conocimientos técnicos.

El elenco se completa, además, con Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Kelsey Grammer, Glen Powell, Antonio Banderas, Víctor Ortiz, Ronda Rousey, Kellan Lutz, Jet Li, Robert Davi.

Estrenada en español con los títulos de Los indestructibles y Los mercenarios, la primera de esta serie de filmes de acción, estuvo escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone. El rodaje de la cinta comenzó en marzo de 2009 en Brasil, Nueva Orleans y Los Angeles. y la cinta es un homenaje a las películas de acción más taquilleras de las décadas 80 y 90.

"Nuestro video prohibido"

Una pareja acostumbrada a tener relaciones sexuales de manera compulsiva se casa y tiene hijos. En el nuevo contexto, los encuentros íntimos son menos intensos y no tienen la frecuencia de los primeros tiempos. Con un ritmo mucho menor lo siguen haciendo pero ocurre algo inesperado: a él se le ocurre grabar un video íntimo y subirlo a un Ipad conectado a una nube y regalar similares a un grupo de gente conocida que recibe ese video en los suyos: entonces ¿cómo recuperarlo?

Jake Kasdan es productor y director estadounidense, que comenzó su carrera como actor, nacido en Michigan, hijo de Lawrence Kasdan, y este es su sexto largometraje.

Con las interpretaciones de Jason Segel, Cameron Díaz y Rob Lowe.

"Dinosaurios"

Se trata de niños que, máquina del tiempo mojada con gaseosa mediante, viajan al pasado, época en que la Tierra estaba poblada por dinosaurios, y caen justo en el nido de una tiranosauria que los adopta como hijos. El tiempo pasa, los padres emprenden el desafío de buscarlos, y los huevos de la dinosauria están a punto de romperse, por lo que los protagonistas tendrán que idear la forma de escapar antes de que las verdaderas crías vean la luz y la madre se dé cuenta de que ellos son extraños. Tiene dirección de Yoon-suk Choi, quien viene de dirigir tres series de animación para la TV, mientras que John Kafka ha trabajado en el departamento de animación de una treintena de filmes, para TV y cine, entre ellos "Las tortugas ninja" y "La familia Addams" y como director de "Dino Babyies" y "Danger Rangers".

 

Tweet

La Capital
Hoy
18 Puntos
1

Deportes River es puntero del campeonato

BUENOS AIRES, - River Plate volvió ayer a lucir y a golear, y hasta tomó transitoriamente la cima del Torneo de Primera División. Redondeó otra gran labor y su gente ya sueña con repetir lo hecho en el semestre pasado.Por lo pronto, el Muñeco Gallardo se llevó su primera gran ovación en el Monumental desde que se convirtió en el entrenador riverplatense.Tweet.

BUENOS AIRES, - River Plate volvió ayer a lucir y a golear, y hasta tomó transitoriamente la cima del Torneo de Primera División. Esta vez su víctima de turno fue Defensa y Justicia que poco pudo hacer en el estadio Monumental donde fue vapuleado por el conjunto millonario 3-0.

Con tres goles de cabeza, dos del uruguayo Carlos Sánchez y uno del colombiano Teófilo Gutiérrez, producto de un desacado funcionamiento colectivo, el conjunto millonario quedó como líder transitorio del torneo, a la espera de lo que ocurra con Vélez hoy.

El equipo de Marcelo Gallardo, en el que además lució Leonardo Pisculichi, siguió elevando su producción y llegará de la mejor manera al trascendental duelo del domingo venidero ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.

Como en los anteriores encuentros, River salió a presionar en campo rival intentando siempre ser el dueño de la pelota y con una buena distribución y rotación, llevó peligro al arco defendido por Fernando Pellegrino.

Por su parte, Defensa intentó ser un equipo compacto para salir rápidamente de contra con Leandro González y Ciro Rius.

River avisó primero con una volea de Teo Gutiérrez que se fue alta y poco después Defensa casi abre el marcador tras un desborde de González por izquierda con pase para el uruguayo Washington Camacho, quien se demoró y su remate fue sacado en la línea por Leonel Vangioni.

River siguió insistiendo y abría grietas en la defensa visitante, que le permitían a sus delanteros llegar a posicoón de gol.

Así fue que a los 24 un remate de larga distancia de Jonatan Maidana fue contenido con esfuerzo por Fernando Pellegrino en dos tiempos.

Y un minuto después Pisculichi habilitó a Teo, el colombiano dejó en el camino a Carlos Categlione para desviar por poco su remate cruzado.

Hasta que a los 33 Sánchez recuperó una pelota en el medio y habilitó a Pisculichi quien devolvió gentilezas lanzando un centro preciso que el uruguayo cabeceó al gol.

Nueve minutos más tarde, tras otra mala salida del equipo de Florencio Varela, Gutiérrez quedó mano a mano con Pellegrino, quien alcanzó a rechazar el remate del colombiano, pero no logró evitar que Sánchez tomara el rebote y de cabeza pusiera el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo River bajó un poco la intensidad, pero cada avance tenía ese condimento que invitaba a soñar con una nueva conquista.

Cerca de los 20 avisó el ingresado Tomás Martínez con un remate desde el borde del área que rechazo Pellegrino al córner y más tarde una volea de Lucas Boyé se fue alta.

Defensa nunca inquietó y en las dos ocasiones que pudo poner a un delantero cara con Marcelo Barovero, el arquero millonario resolvió muy bien.

Sobre los 31 llegó la frutilla del postre cuando Gutiérrez conectó de cabeza un centro que había lanzado Gabriel Mercado desde el otro sector.

River terminó floreándose e incluso en el cierre pudo haber marcado algún gol más. Redondeó otra gran labor y su gente ya sueña con repetir lo hecho en el semestre pasado.

Por lo pronto, el Muñeco Gallardo se llevó su primera gran ovación en el Monumental desde que se convirtió en el entrenador riverplatense.

Tweet

La Capital
Hoy
18 Puntos

Deportes ?La televisión no los va a salvar?

Uruguay y Chile se quejaron a la FIFA, yo tuve que interceder por los rumanos. En 2011, Guillermo Tofoni, el agente de partidos FIFA que maneja los derechos de la Selección Argentina en cada amistoso que juega, se desencantó de su experiencia comercial en la India. En 2001, muchos años antes, también habían querido organizar un mundialito, contrataron a varias selecciones y yo tenía previsto llevar a cuatro de ellas: Rumania, Chile, Uruguay y creo que Paraguay.

En 2011, Guillermo Tofoni, el agente de partidos FIFA que maneja los derechos de la Selección Argentina en cada amistoso que juega, se desencantó de su experiencia comercial en la India. Había llevado al equipo conducido por Alejandro Sabella a disputar un encuentro con Venezuela en la ciudad de Calcuta. Hoy le cuenta a Página/12 que ?dos empresarios de allá me vinieron a buscar para instalar el fútbol con aquel partido, pero demostraron ser muy poco profesionales, tienen otro concepto de la responsabilidad. Por eso, me sorprendería si esta Súper Liga llegara a ser exitosa?. Cuando se le pregunta por qué dice lo que dice, responde: ?El partido que disputó Argentina se cobró en doce cuotas, pagaron fuera de tiempo. En 2001, muchos años antes, también habían querido organizar un mundialito, contrataron a varias selecciones y yo tenía previsto llevar a cuatro de ellas: Rumania, Chile, Uruguay y creo que Paraguay. Fue un desastre. Uruguay y Chile se quejaron a la FIFA, yo tuve que interceder por los rumanos?. Tofoni cree que, con esos antecedentes, ?es muy difícil que les vaya bien, sobre todo porque la televisión no los va a salvar. El fútbol tiene una competencia muy fuerte en el cri-cket. Sólo si el gobierno se aviniera a armar un programa para desarrollar el fútbol con su propio presupuesto, podría andar este negocio?.

Página 12
Hoy
16 Puntos
1

Deportes El amargo debut de Mariano Echeverría en Boca: error en un gol y lesión

LA PLATA (DyN) - Mariano Echeverría tuvo un amargo debut en la primera de Boca dado que cometió un error que a su equipo le costó un gol y salió lesionado a los 25 minutos del primer tiempo ante Estudiantes.En el minuto 21, Echeverría cabeceó mal, la pelota salió hacia atrás y el delantero uruguayo Diego Vera, tras ganarle la posición a un permeable Daniel Díaz, definió por encima de Agustín Orion para poner el 2-0.

LA PLATA (DyN) - Mariano Echeverría tuvo un amargo debut en la primera de Boca dado que cometió un error que a su equipo le costó un gol y salió lesionado a los 25 minutos del primer tiempo ante Estudiantes.

En el minuto 21, Echeverría cabeceó mal, la pelota salió hacia atrás y el delantero uruguayo Diego Vera, tras ganarle la posición a un permeable Daniel Díaz, definió por encima de Agustín Orion para poner el 2-0. Muy poco después, Echeverría quedó mareado tras un choque de cabezas, y por eso fue reemplazado por Lisandro Magallán.

Al menos, el ex Chacarita Juniors, Tigre y Arsenal se recuperó en los vestuarios, pero en definitiva su estreno en el conjunto principal xeneize más que un sueño fue una pesadilla.

 

La Nación
Hoy
14 Puntos
Nuevo
1

Economía A 33 años de su nacimiento, Intel asegura que la PC se fortalece

La computadora personal (PC) no ha muerto, sigue más viva que nunca. (tablet que se convierten en notebook) y las NUCs (mini PC).Esto amplificó el mercado y actualmente, según estudios de Intel, seis de cada 10 argentinos está dispuesto a comprar algún tipo de PC en los próximos seis meses. . Así como durante 33 años la demanda fue contar con mayor potencia en menos espacio, el futuro está en la computación perceptiva, con equipos que entenderán a las personas de una forma natural.

La computadora personal (PC) no ha muerto, sigue más viva que nunca. Así lo asegura un informe presentado hoy por Intel Argentina, en el marco del 33 aniversario de la creación de la primera computadora. 

Así lo aseguró Cecilia Nanni, Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Argentina, quien recordó que desde su creación, el 12 de agosto de 1981, la PC viene transformando el mercado y que lo seguirá haciendo. 

Luego de una caída en las ventas durante 2013, la consultora Gartner estimó que repuntará al menos 2,6 por ciento en 2015. 

Es que la vieja PC se reconvirtió en una batería de productos: la tradicional desktop (computadoras de escritorio), las All in One (todo en uno), las notebook y ultrabook, las llamadas ?2 en 1? (tablet que se convierten en notebook) y las NUCs (mini PC).

Esto amplificó el mercado y actualmente, según estudios de Intel, seis de cada 10 argentinos está dispuesto a comprar algún tipo de PC en los próximos seis meses. 

?La característica más importante de la PC es la evolución permanente. Así como durante 33 años la demanda fue contar con mayor potencia en menos espacio, el futuro está en la computación perceptiva, con equipos que entenderán a las personas de una forma natural. Ya no será el usuario quien tenga que aprender a utilizarlas?, explicó Nanni.

Para Intel, entre los factores que revitalizaron a la PC se encuentra su cada vez mayor capacidad de procesamiento y una velocidad que, a diferencia de lo que sucedió en el último tiempo, está superando en velocidad y posibilidades técnicas a Smartphone y tablets.

La Voz del Interior
Hoy
17 Puntos

Economía Rápido, gratis y sin gestores

, indicó ayer Bossio a Página/12.La moratoria estará disponible para cualquier individuo al que, teniendo la edad exigida por ley . El objetivo es garantizar el acceso a la moratoria y evitar la intermediación de gestores que cobran sumas abusivas por sus servicios. La nueva moratoria permitirá sumar al sistema jubilatorio a más de 500 mil individuos que reúnen la edad exigida por ley para cobrar una prestación pero continúan excluidos, al no contar con los 30 años de aportes necesarios.

La nueva moratoria permitirá sumar al sistema jubilatorio a más de 500 mil individuos que reúnen la edad exigida por ley para cobrar una prestación pero continúan excluidos, al no contar con los 30 años de aportes necesarios. El proceso de incorporaciones se completaría a lo largo de los próximos ocho meses, pero la Anses estima que, durante el último trimestre del año, habrá alrededor de 200 mil nuevos jubilados.

El organismo que conduce Diego Bossio tiene elaborado un listado preliminar de abuelos en condiciones de acceder a la moratoria que serán convocados una vez que se promulgue la ley. El trámite será gratuito y sencillo. El objetivo es garantizar el acceso a la moratoria y evitar la intermediación de gestores que cobran sumas abusivas por sus servicios. ?Mientras algunos ponen palos en la rueda y otros piden ajuste, seguimos incluyendo a quienes más lo necesitan?, indicó ayer Bossio a Página/12.

La moratoria estará disponible para cualquier individuo al que, teniendo la edad exigida por ley ?60 años las mujeres y 65 los hombres?, le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios. La fecha límite para regularizar deudas previsionales llegará hasta el 31 de diciembre de 2003. Las deudas serán regularizadas con planes de 60 cuotas, con una quita inicial de la deuda por los años que falta aportar cercana al 50 por ciento. En promedio, los potenciales beneficiarios cuentan con entre 8 y 10 años de aportes, por lo que deberán saldar entre 22 y 20 años. Las cuotas mensuales se actualizarán en función del índice de movilidad jubilatoria que se utiliza para determinar los aumentos de haberes de marzo y septiembre de cada año. Los pagos mensuales necesarios para saldar la deuda se descuentan directamente del haber que pasarán a cobrar los nuevos jubilados cada mes.

La Anses verificará cada caso para asegurarse de que no sean individuos de altos ingresos que podrían completar aportes para jubilarse sin quita ni cuotas. El Plan de Inclusión de 2005 impedía que los pensionados ?por ejemplo, una viuda que cobraba la jubilación de su difunto marido? accedieran al beneficio. Ahora será posible sumar la jubilación propia a la pensión, aunque ésta no deberá superar el monto del haber mínimo (3231,6 pesos). Otra diferencia con el primer plan de inclusión será que, en esta oportunidad, sólo podrán participar quienes cumplan con los requisitos mínimos de edad.

La nueva moratoria viene a complementar el Plan de Inclusión Previsional puesto en marcha en 2005 que permitió incorporar más de 2,8 millones de adultos mayores al sistema. La cobertura previsional trepó de 66,1 hasta el 93,8 por ciento actual y el objetivo de la ley aprobada ayer es que 99 de cada 100 personas en edad de jubilarse acceda a ese derecho. Los beneficiarios son, en su mayoría, adultos mayores ?sobre todo mujeres? que pertenecen al 30 por ciento de los hogares más vulnerables. La iniciativa representa un paliativo para el proceso de exclusión que se registró como consecuencia del incremento en el desempleo, la precarización laboral y la privatización del sistema jubilatorio en los ?90.

Página 12
Hoy
16 Puntos

Detectaron un probable caso de sarampión “importado”  

El sarampión es una enfermedad erradicada de la Argentina desde el año 2000, pero está presente especialmente en Europa, Africa y Asia. En 2010, en ocasión del campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica, 17 argentinos que viajaron al evento enfermaron de sarampión. A la mujer se le realizaron estudios de laboratorio que indican que se trataría de un caso compatible con sarampión, si bien aún se aguarda la confirmación por parte del laboratorio nacional de referencia Carlos Malbrán.

Autoridades sanitarias detectaron un probable cuadro de sarampión en una turista japonesa, por lo que se emitió un alerta con recomendaciones a la población ante la presencia de fiebre y erupciones en la piel, a la vez que se instó al personal sanitario a notificar casos sospechosos.

La turista japonesa, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, fue tratada en el sistema de salud privado con síntoma de sarampión “y se encuentra fuera de peligro”, según se confirmó.

A la mujer se le realizaron estudios de laboratorio que indican que se trataría de un caso compatible con sarampión, si bien aún se aguarda la confirmación por parte del laboratorio nacional de referencia Carlos Malbrán.

Argentina “presenta una situación de alto riesgo de propagación de la enfermedad ante el ingreso de un caso de sarampión importado, ya que se estima que hay alrededor de 700.000 niños menores de un año que aún no han recibido la vacuna antisarampionosa obligatoria que se aplica a partir de los 12 meses de edad”, advirtió la cartera sanitaria.

Para prevenir la reintroducción del virus de sarampión en el país, el ministerio de Salud de la Nación recomendó verificar la vacunación de la enfermedad y recordó que las personas mayores de 50 años se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.

El sarampión es una enfermedad erradicada de la Argentina desde el año 2000, pero está presente especialmente en Europa, Africa y Asia. En 2010, en ocasión del campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica, 17 argentinos que viajaron al evento enfermaron de sarampión.

Para evitar que vuelva a ingresar al país a través de viajeros, se cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica y la vacuna está incluida en el calendario nacional, la cual debe aplicarse al año de vida y al ingreso escolar.

La enfermedad la causa un virus que afecta solamente al ser humano, se transmite por vía aérea y se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser, estornudar o simplemente por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

El día
Hoy
16 Puntos

Denuncian “lenguaje discriminatorio” en caso de divorcio igualitario de dos mujeres  

En un caso de divorcio vincular de un matrimonio igualitario de mujeres, unidas legalmente en el año 2010, la jueza María Laura Dumpé, titular del Juzgado de Familia Nº 7 de Viedma, propuso modificar el formulario inicial del trámite correspondiente porque contiene “lenguaje discriminatorio”. La jueza agregó que “conforme ello, solicitan se comunique al órgano supremo dicha situación, a los fines de que el formulario mencionado evite discriminaciones y se adapte a la nueva ley”.

En un caso de divorcio vincular de un matrimonio igualitario de mujeres, unidas legalmente en el año 2010, la jueza María Laura Dumpé, titular del Juzgado de Familia Nº 7 de Viedma, propuso modificar el formulario inicial del trámite correspondiente porque contiene “lenguaje discriminatorio”.

Tras dictar sentencia, en el marco de la nueva legislación vigente y las correspondientes reformas al Código Civil, la magistrada solicitó al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, por intermedio de la Oficina de la Mujer, la modificación del formulario de inicio de divorcio para incorporar lenguaje inclusivo y adecuado a la nueva legislación, en casos de matrimonio igualitario.

“Al solicitar el formulario para iniciar la causa de divorcio, las partes advirtieron que el mismo no se adapta a las disposiciones de la Ley 26.618 que modificó nuestro Código Civil, implementando el matrimonio igualitario” sostuvo Dumpé en su presentación.

La jueza agregó que “conforme ello, solicitan se comunique al órgano supremo dicha situación, a los fines de que el formulario mencionado evite discriminaciones y se adapte a la nueva ley”.

Puntualmente, el pedido de la jueza estuvo referido a que se reemplacen las palabras ‘esposo’ y ‘esposa’ por la forma genérica de ‘conyuge’. La solicitud tuvo dictamen favorable de una de las juezas del Superior Tribunal, y se aguarda una resolución conjunta del cuerpo.

El día
Hoy
16 Puntos

San Carlos: detienen a un hombre acusado de golpear y abusar de sus dos hijos

La fiscal Betina Lacki abrió una causa por “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por la situación de convivencia preexistente con un menor (dos hechos) y desobediencia”. Los médicos que revisaron a una chiquita de 11 años certificaron que había sido sometida a todo tipo de aberraciones.

Los médicos que revisaron a una chiquita de 11 años certificaron que había sido sometida a todo tipo de aberraciones. Lo mismo advirtieron en su hermanito menor. En el gabinete de Delitos Sexuales estiman que todo pasó entre los muros de su casa del barrio San Carlos.

La fiscal Betina Lacki abrió una causa por “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por la situación de convivencia preexistente con un menor (dos hechos) y desobediencia”. Y el juez de Garantías César Melazo ordenó la detención del padre de los chicos, que policías de la DDI concretaron hoy en 147 y 41 donde el sospechoso -de 52 años- vive y trabaja.

Por lo que figura en la causa, los niños vivieron el peor infierno en 2012, cuando el sujeto sometía a su hija a todo tipo de abusos en su vivienda (la nena tenía entonces 11 años), algo que luego empezó a replicar con su hijo de 6.

La tercera víctima era la madre de los chicos, quien “recibía constantes palizas” en presencia de ellos y denunció más de una vez a su pareja, dijo un investigador. Esto no impidió, según la misma fuente, que el sujeto violara “en varias oportunidades y en forma consecutiva las medidas de restricción de acercamiento dictadas por la justicia ordinaria y el Tribunal de Familia”.

Los estudios psicológicos y los informes de los Gabinetes psicotécnicos de las escuelas de los chicos expusieron “las tremendas secuelas que los mismos evidenciaban por los hechos denunciados” y “la preocupación por la suerte que correrían sus hermanos, tres en total, que diariamente eran salvajemente golpeados” por el ahora detenido

El día
Hoy
16 Puntos

Arrancó el paro en la ciudad con un acatamiento dispar

Los gremios que adhieren al paro responden a las CGT que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y a la CTA que conduce Pablo Micheli.  Al cierre de esta edición, los micros circulaban normalmente por las calles locales, al igual que taxis y remises, lo cual de alguna forma condicionará el éxito del paro de la CGT opositora que arrancó a medianoche y la continuidad de la medida que fuerza convocada por la CTA de Pablo Micheli por 36 horas, iniciada ayer.

 

Al cierre de esta edición, los micros circulaban normalmente por las calles locales, al igual que taxis y remises, lo cual de alguna forma condicionará el éxito del paro de la CGT opositora que arrancó a medianoche y la continuidad de la medida que fuerza convocada por la CTA de Pablo Micheli por 36 horas, iniciada ayer.

Por la tarde (ver aparte) se concretó una reunión entre dirigentes sindicales, representantes de la comuna y fuerzas policiales, para "garantizar" la tarea de los conductores de micros. De todos modos, se estima que con el correr de las horas habría piquetes en algunos puntos de la ciudad.

Donde si se sentía esta madrugada el paro -lo que se acentuará en la jornada- era en el rubro gastronómico. Los bares y los restaurantes ya estaban cerrados a medianoche, y se estimaba que muy pocos locales abrirían hoy sus puertas.

En tanto, se estimaba que sería normal la actividad en el comercio, y dispar en lo referente a las clases, ya que algunos gremios decidieron adherir, contrariamente a lo resuelto por los afiliados al Suteba y los municipales, que trabajarán normalmente.

Los gremios que adhieren al paro responden a las CGT que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y a la CTA que conduce Pablo Micheli. Mientras la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo es por 24 horas la que cumple la Central de Trabajadores Argentinos durará 36 por cuanto se inició ayer al mediodía.

A raíz de que de las cinco centrales obreras que existen en el país sólo tres convocaron a medidas de fuerza que en algunos casos se iniciaron en la víspera mientras que en otros comenzaron a partir de la pasada medianoche, en el ámbito de General Pueyrredon es parcial el acatamiento al paro nacional dispuesto para hoy por la CGT Azopardo, que encabeza Hugo Moyano, la Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo y la CTA que responde a Pablo Micheli.

En virtud de que en el ámbito de la regional local de la Confederación General del Trabajo tienen representación sindical las tres CGT que existen en el país, su titular, Pedro Fernández, anticipó que "el acatamiento a la medida de fuerza va a ser dispar; los gremios adheridos a la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló, no van a parar; los que están en las otras dos, que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente, sí lo van a hacer", señaló.

Pedido de unidad

Tras aclarar que "como no queremos provocar un enfrentamiento con sus entidades madres dejamos a cada gremio en libertad de acción para que puedan acatar lo que disponen sus respectivas conducciones a nivel nacional, Fernández sostuvo que "personalmente creo que llegó el momento de que se convoque a la unidad del movimiento obrero; hay que trabajar juntos porque los reclamos son justos y nadie discute que debemos recuperar derechos que se han ido perdiendo; el mínimo no imponible para aplicar el impuesto a las ganancias, por ejemplo, debe ser modificado; el gobierno no tiene que retener más los aportes que hacen los trabajadores para financiar el funcionamiento de las obras sociales; tampoco puede admitirse que, los jubilados, como lo que cobran no les alcanza para vivir, tengan que depender de sus familiares", afirmó.

Posteriormente sostuvo que "contar con una sola CGT permitiría que los reclamos de los trabajadores tengan mucha más fuerza que ahora; para conseguirlo, tenemos que llamar a una mesa de unidad".

La medida de la CTA

Los gremios adheridos a la CTA que responde a Pablo Micheli, que iniciaron la medida de fuerza ayer al mediodía, la complementaron por la tarde con una movilización que se llevó a cabo entre Plaza Rocha y el Palacio Municipal, a la cual se sumaron miembros de organizaciones sociales y políticas, entre ellas Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa, Patria Grande y la Corriente Sindical Clasista.

Cabe señalar que la Asociación Trabajadores del Estado lleva a cabo desde ayer un paro de 48 horas que afecta el funcionamiento de los hospitales Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende" y el Materno Infantil "Victorio Tetamanti" (en ambos está garantizada la atención de las emergencias); también el Consejo Escolar, la Secretaría Provincial de la Niñez, el Registro de las Personas, el Patronato de Liberados, ARBA, el Teatro Auditorium, la Casa del Niño, Zona Sanitaria Octava y otros organismos bonaerenses en los que ATE cuenta con representación gremial.

 

Tweet

La Capital
Hoy
16 Puntos