1

Sabsay, en IDEA: "Gils Carbó es la encubridora general de la Nación"

Crédito: IdearedEl constitucionalista Daniel Sabsay brindó este viernes uno de los discursos más críticos contra el Gobierno del 50° Coloquio de Idea. Al igual que Sabsay, otros opositores plantearon esta semana que la reforma pone bajo la lupa el rol de la jefa de los fiscales, históricamente alineada con el kirchnerismo. Incluso los organizadores del evento se sorprendieron por el tenor del discurso más allá de que se conoce que Sabsay suele ser muy crítico con el gobierno nacional.
Crédito: Ideared

El constitucionalista Daniel Sabsay brindó este viernes uno de los discursos más críticos contra el Gobierno del 50° Coloquio de Idea. A diferencia de otros expositores, sus cuestionamientos no pasaron por la economía sino por su especialidad: el derecho y la justicia.

El abogado cuestionó el proyecto de Código Procesal Penal de la Nación, anunciado el martes en cadena nacional por Cristina Kirchner, porque de aprobarse servirá para "encubrir a todos los amigos del poder". "Puso a la encubridora general de la Nación, no a la procuradora, el ministerio Público es para la protección de los derechos, no para defender a Lázaro Báez", planteó en alusión a Alejandra Gils Carbó.

El cuestionamiento de Sabsay apunta al cambio del actual sistema inquisitivo hacia un esquema acusatorio, donde el fiscal sumará poder en las investigaciones. Al igual que Sabsay, otros opositores plantearon esta semana que la reforma pone bajo la lupa el rol de la jefa de los fiscales, históricamente alineada con el kirchnerismo.

De acuerdo a la mirada de Sabsay, el nuevo texto girado al Senado de la Nación busca "la impunidad" de los funcionarios de la década kirchnerista para que puedan irse "todos tranquilos" después "de haber desvalijado lo que se les dio la ganas".

Gils Carbo 1170Gils Carbó fue blanco de las críticas de SabsayTélam

"Acá ha habido un cambio de régimen, señores, no estamos en democracia, es un sistema autoritario", sentenció Sabsay al exponer en el 50º Coloquio Anual de Idea, que se realiza en Mar del Plata, que hoy amaneció nublada.

Su exposición generó conmoción en el tercer día de conferencias. Incluso los organizadores del evento se sorprendieron por el tenor del discurso más allá de que se conoce que Sabsay suele ser muy crítico con el gobierno nacional.

El destacado profesor de derecho convocó a respetar la Constitución, las leyes, la separación de poderes y pidió terminar con "el reeleccionismo y el nepotismo". "Basta de un matrimonio presidencial. Acá se permitió porque era la rotación indefinida, se iban a pasar la pelota uno a otro, ahora nos quieren poner al hijo presidencial (Máximo Kirchner), lo están midiendo, y eso no lo tenemos que permitir porque es la perpetuación en el poder", completó.

"Timerman es indigno"

El ministro de Relaciones Exteriores también fue blanco de las críticas del letrado. El canciller Héctor Timerman fue calificado como "un ser indigno" por haber negociado el memorándum con Irán que pretende indagar a los acusados por el atentado terrorista de la AMIA.

"Estoy avergonzado del canciller que tenemos, es un traidor a su esencia. Es un ser indigno, me da vergüenza que haya un judío así. No lo tendríamos que dejar entrar a ningún lado a ese sátrapa. Este atorrante se sentó con quien niega el Holocausto", criticó.

Infobae
24/10
20 Puntos
1

Detuvieron a uno de los narcos más buscados del país

Se trata de Ariel Fernando Luna, alias "Aruco" (43), sindicado como un continuador del tráfico de drogas que realizaba la banda que lideraba su cuñado, Claudio "Gallo" Andrada, apresado el año pasado durante el operativo "Octubre Blanco". La detención de Luna, a cargo de efectivos de la Policía Federal, se concretó el miércoles en la ciudad santiagueña de Frías, a 150 kilómetros de la capital de la provincia, cuando el prófugo salía de una vivienda.

El jefe de una banda de narcotraficantes que tenía un pedido de captura nacional e internacional por estar acusado de ingresar al  país y distribuir en las principales ciudades importantes cantidades de cocaína, fue detenido en Santiago del Estero, informó el viernes el ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de Ariel Fernando Luna, alias "Aruco" (43), sindicado como un continuador del tráfico de drogas que realizaba la banda que lideraba su cuñado, Claudio "Gallo" Andrada, apresado el año pasado durante el operativo "Octubre Blanco".

La detención de Luna, a cargo de efectivos de la Policía Federal, se concretó el miércoles en la ciudad santiagueña de Frías, a 150 kilómetros de la capital de la provincia, cuando el prófugo salía de una vivienda. De acuerdo al informe, "Aruco" Luna secundaba a su cuñado en la organización criminal dedicaba al transporte y distribución de droga en distintos puntos del país, por lo que tenía un pedido de captura nacional e internacional librado el año pasado por el Juzgado Federal de la ciudad salteña de Orán.

El "Gallo" Andrada fue detenido en octubre de 2013 en el marco del  operativo "Octubre Blanco", donde se incautaron más de 580 kilos de cocaína, tras una investigación que comenzó a partir de una denuncia anónima.

La organización liderada por Andrada, cuyo padre fue secuestrado en el 2004 y liberado tras el pago de un importante rescate en dólares,  fue considerada "la mayor comercializadora de droga de la Argentina", que ingresaba y distribuía unas tres toneladas de cocaína por año.

La banda tenía contactos con proveedores de países limítrofes como Bolivia y Paraguay, los que "enviaban el estupefaciente en avionetas que descendían en Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Fuentes de la investigación explicaron que Andrada contaba con un aparato electrónico mediante el cual podía observar las distintas pistas clandestinas utilizadas para traficar la cocaína.

También, parte de la droga ingresaba al país por vía terrestre a través de la ciudad de Frías, desde donde se distribuía hacia los principales centros urbanos de varias provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Las sospechas sobre la relación de Luna con su cuñado Andrada se iniciaron en 2010, después de haber sido detenido en la provincia de Corrientes por conducir un camión que transportaba 800 kilos de marihuana. En octubre de 2013 el "Gallo" Andrada fue sorprendido por los efectivos de Gendarmería cuando se aprestaba a concretar el arribo de una importante carga de droga y, junto a él, fueron capturados otros miembros de la organización, quedando prófugo su cuñado, Ariel Luna.

Tras su detención, Andrada sufrió un embargo de más de 30 millones de pesos que le trabó la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. En Frías, su ciudad natal, su familia contaba con camionetas 4x4, autos de alta gama y caballos de carrera, entre otros bienes de lujo.

"La banda de Andrada y Luna era muy peligrosa, ya que estaba muy profesionalizada y había adoptado medidas de contra inteligencia", explicó Berni.

Diario Popular
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

“El parte médico que tengo dice que Mauro está muy grave”

"Mi hijo estaba jugando con un silbato, le puso purpurina y lo aspiró" explicó.Permanece en una sala de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), en estado crítico. El niño de siete años permanece en grave estado internado en un hospital de Santiago del Estero, tras haber aspirado purpurina, un elemento utilizado en trabajos escolares y cosmética. Banegas aseguró que desde el hospital el recomendaron que el niño no puede ser trasladado por que corre importantes riesgos.

El niño de siete años permanece en grave estado internado en un hospital de Santiago del Estero, tras haber aspirado purpurina, un elemento utilizado en trabajos escolares y cosmética. Esta mañana la madre de Mauro señaló que la salud de su hijo es preocupante porque lo que aspiró es una sustancia con un alto grado de toxicidad ya que está compuesto por metales pesados.

Según la mamá, el pequeño estaba jugando en su casa en el momento del accidente. Ocurrió el sábado en el barrio Los Telefónicos de la capital. "Mi hijo estaba jugando con un silbato, le puso purpurina y lo aspiró" explicó.

Permanece en una sala de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), en estado crítico. Banegas aseguró que desde el hospital el recomendaron que el niño no puede ser trasladado por que corre importantes riesgos. "Me recomiendan que no lo traslade a mi hijo porque su estado es muy delicado" concluyó

El día
24/10
18 Puntos

Scioli calificó de "ingratas e injustas" algunas expresiones de empresarios en el coloquio

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que fueron "ingratas e injustas" algunas expresiones de empresarios en el Coloquio de IDEA que se lleva cabo en la ciudad de Mar del Plata y les pidió que hagan un debate de "propuestas e iniciativas" y "que no se queden solo en la crítica".

Consultado por el documento conjunto que los empresarios que participan del evento quieren que firmen los precandidatos presidenciales, Scioli respondió: "No es cuestión de firmar, es cuestión de hacer".

Además, el mandatario provincial cargó contra la oposición al advertir que él "no" es "de esos que porque está en campaña le dice a cada sector lo que quiere escuchar". 

En medio del coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA) que lo tuvo a Scioli en la apertura, el pasado miércoles, el ex vicepresidente afirmó que "los sectores económicos que tienen verdaderos intereses en el país tienen que contribuir y poner el hombro en estos momentos y no sembrar incertidumbre, sembrar zozobra".

"Algunas expresiones que he escuchado de empresarios en el coloquio de IDEA me parecieron ingratas e injustas", sentenció.

"No se puede desconocer que a lo largo de estos años han crecido todos los sectores productivos", sentenció Scioli en conversación con radio Mitre y añadió que "esto no significa desconocer las dificultades coyunturales que puede haber, pero que se van a superar".

En cuanto a su participación en la apertura del coloquio, a pesar de las fuertes críticas que algunos empresarios formularon contra el Gobierno, el mandatario provincial respondió que "tuvo sus diferencias", pero remarcó que las dijo "de frente, durante el discurso" del pasado miércoles.

En este sentido, indicó que él fue a darle "la bienvenida" a los participantes del encuentro y a agradecer su visita a Mar del Plata como lo hace "con todos los eventos".

"Si ellos organizan un coloquio, que hagan un coloquio de propuestas de iniciativas. Que no se queden solo en la crítica", sentenció Scioli.

En tanto, a un año para los comicios presidenciales, el gobernador de la Provincia sostuvo que "no" es "de esos que porque está en campaña le dice a cada sector lo que quiere escuchar".

"Esos que se juntan con el campo y les dicen que van a bajar las retenciones o con los empresarios y les dicen que les van a bajar los impuestos. Yo soy responsable", amplió.

Asimismo, aseveró que se siente "con la experiencia, con las ideas claras a futuro con el respaldo, con el acompañamiento" y agregó que él representa lo que la gente quiere "que es ese no volver a empezar siempre en la Argentina". 

La Prensa
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Deportes "Sabemos jugar en espacios reducidos"

"Este equipo sabe jugarr en espacos reducidos. Tenemos jugadores de buenas características técnicas y veloces para hacerlo. No tenemos que generarnos ningún trauma porque la cancha sea más chica", comentó Marcelo Gallardo en charla con América & Closs. Otra cuestión es el tamaño del campo de juego, que puede atentar con el buen juego que propone el Millonario. A River se le viene un rival que le puede presentar ciertas complicaciones.

A River se le viene un rival que le puede presentar ciertas complicaciones. Es que Atlético de Rafaela se hace fuerte en su casa, donde acumula tres triunfos, dos empates y apenas una caída. Otra cuestión es el tamaño del campo de juego, que puede atentar con el buen juego que propone el Millonario. "Este equipo sabe jugarr en espacos reducidos. Tenemos jugadores de buenas características técnicas y veloces para hacerlo. No tenemos que generarnos ningún trauma porque la cancha sea más chica", comentó Marcelo Gallardo en charla con América & Closs. Además, pidió no pensar más allá del compromiso con la Crema: "Estamos pasando por un buen momento, vamos por buen camino, pero todavía nos falta la recta final".

Después de darle descanso a varios de los habituales titulares en la revancha por la Sudamericana ante Libertad, es hora de volver a poner lo mejor en cancha. "Venimos trabajando con un grupo de jugadores que vienen rotando y que lo más importante es que, juegue quien juege, el estilo no cambia. Por ahí las características de los jugadores no son las mismas, pero la forma no cambia y no se resiente la estructura. Es un grupo que interpreta bien la idea. Después veré quiénes son los mejores para jugar cada partido, uno trata de elegir lo mejor. Ahora están todos a disposición", aseguró el entrenador.

El Muñeco destacó a Teo Gutiérrez ("Está contento en el lugar donde está, cuando es así puede rendir en plenitud") y también el hecho de que sus muchachos lleven a cabo su idea. "Lo importanmte es lograr una identificación, que los jugadores estén convencidos y se sientan representados por esa idea, que se convenzan cada vez más de que es la mejor propuesta nuestra para cada partido. Corremos riesgos, sí, pero siendo protagonistas, tomando las riendas del partido. Prefiero eso a correr riesgos pero defendiéndome. Hemos pasado por muchas situaciones y se ha demostrado carácter para suerarlas", resaltó de su equipo.

Finalmente, si bien espera lograr algún título, aseguró que se siente satisfecho más que nada por darle una identidad de juego al Millo. "Cuando tenés una idea o un funcionamiento podés ganar o perder. Si no se da, lo intestaste desde las formas. Cuando tenés un estilo, que es lo más difícil, ya lograste algo. Si se puede ganar un campeonato, mejor, porque uno juega para ganar. Encima uno ve que la gente se identifica con las formas, ya es un montón lo conseguido", concluyó Gallardo.

Olé
24/10
19 Puntos
1

Economía Scioli acusó a empresarios de "ingratos e injustos"

"Si continuamos reindustrializando, desarrollando y uniendo esfuerzos nos proyectamos definitivamente hacia la grandeza de nuestra Patria, que es lo más lindo que le podemos hacer sentir a la comunidad toda que quiere ver crecer a Suipacha, a la provincia y al país", señaló en el acto celebrado en la Plaza Balcarce.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli fustigó a los empresarios, analistas y dirigentes de la oposición que en el ámbito del Coloquio de IDEA vaticinaron un "fin de ciclo" y auguran una crisis económica en el país.

"Hay algunas expresiones de empresarios que he escuchado en el coloquio de IDEA que me parecen ingratas e injustas. Porque no se puede desconocer que a lo largo de estos años han crecido todos los sectores productivos", señaló el mandatario en declaraciones radiales, y exhortó a mantener un debate de "propuestas e iniciativas" y "que no se queden solo en la crítica". 

Más temprano, al encabezar los festejos por el 150 aniversario de la fundación del partido de Suipacha, Scioli rechazó esos guarismos y aseguró que la Argentina "ha encontrado su camino de políticas para recuperar su aparato productivo y el trabajo".

Sin embargo, Scioli remarcó sin dar nombres propios que "algunos por estas horas, no se resignan a esto y quieren seguir sembrando desesperanza, preocupación, incertidumbre, buscando generar zozobra en un marco de ingratitud, diciendo que éstas políticas están agotadas, pero estoy convencido que si perseveramos lo mejor está por venir".

En ese marco, y escoltado por el intendente local, Antonio Delfino, el diputado camporista Eduardo "Wado" De Pedro y el legislador provincial, Alberto "Cucho" España, convocó a los suipachenses "a mirara hacia adelante con mucha esperanza, entusiasmo, especialmente a los jóvenes".

Luego de participar del desfile tradicionalista organizado por el municipio, Scioli fue declarado huésped de honor. "Si continuamos reindustrializando, desarrollando y uniendo esfuerzos nos proyectamos definitivamente hacia la grandeza de nuestra Patria, que es lo más lindo que le podemos hacer sentir a la comunidad toda que quiere ver crecer a Suipacha, a la provincia y al país", señaló en el acto celebrado en la Plaza Balcarce.

ámbito
24/10
19 Puntos
1

Economía La AFIP suspendió a 524 monotributistas por adquirir bonos por valores superiores a sus ingresos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió a 524 monotributistas por haber adquirido bonos y acciones por valores superiores a sus ingresos declarados, se informó hoy oficialmente.

Según se indicó, "el 40 por ciento (de los contribuyentes sancionados) estaban inscriptos en la categoría más baja del Monotributo, la 'B', que contempla ingresos brutos anuales de hasta 48.000 pesos".

"Además de recategorizarlos en el régimen general, AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas. También, requirió información a los bancos y sociedades de bolsa que operaron con estos contribuyentes", se agregó. 

La AFIP precisó, a través de un comunicado de prensa, que "se trata de monotributistas que realizaron operaciones en el mercado bursátil a través de bancos o sociedades de bolsa, mientras que declararon ingresos mensuales por 4.000 pesos en promedio".

"La maniobra demuestra que estos contribuyentes pretendieron ocultarse dentro del monotributo para evitar el pago del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor agregado", se añadió.

La AFIP "suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas y los excluyo del Régimen Simplificado aplicando el procedimiento en la Ley N°26.565. También, requirió información a los bancos y sociedades de bolsa que operaron con estos contribuyentes para que informen respecto de las operaciones de los monotributistas y de los antecedentes que habrían justificado la operatoria".

"Finalmente, informó de estas irregularidades a la Comisión Nacional de Valores y remitió los respectivos Reportes de Operación Sospechosa (ROS) de lavado de activos a la Unidad de Información Financiera (UIF)", se subrayó.

El comunicado advirtió que "mediante la Fiscalización Electrónica, la AFIP realiza cruces informáticos y analiza las posibles inconsistencias entre lo declarado y los ingresos reales de estos monotributistas, que tras ser notificados poseen un plazo estipulado para justificar las posibles correcciones vía web". 

La Prensa
24/10
19 Puntos
1

En IDEA, Daniel Sabsay desafió a Cristina Kirchner: "Que muestre el título de abogada"

En los últimos años, el tono de las declaraciones en IDEA había sido muy medido en relación al Gobierno. MAR DEL PLATA (Enviado especial).- El pulso político en el último día del Coloquio de IDEA tomó un voltaje nunca antes visto. Entonces Sabsay criticó la iniciativa de deportar a los extranjeros que delinquen: "esa iniciativa es la más reaccionaria del derecho penal. ¿Qué mejor para que sigan delinquiendo si no se los va a juzgar?", enfatizó ya con un tono cada vez más vehemente.

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- El pulso político en el último día del Coloquio de IDEA tomó un voltaje nunca antes visto. El abogado constitucionalista Daniel Sabsay fue el protagonista de una intensa y sostenida diatriba contra el gobierno nacional y la presidenta Cristina Kirchner, en la cual hasta llegó a poner en duda que la mandataria se abogada y hasta trató de traidor al canciller Héctor Timerman.

Sabsay fue el primer orador en el panel llamado "El valor de los derechos" en la última jornada del Coloquio. La ponencia comenzó a levantar temperatura cuando criticó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que Cristina Kirchner envió al Congreso. "Ya no tengo ninguna duda de que no sabe nada de derecho. Qué muestre el título [de abogada], que no lo esconda más", disparó.

El primer comentario levantó los primeros aplausos un auditorio colmado de empresarios. Entonces Sabsay criticó la iniciativa de deportar a los extranjeros que delinquen: "esa iniciativa es la más reaccionaria del derecho penal. ¿Qué mejor para que sigan delinquiendo si no se los va a juzgar?", enfatizó ya con un tono cada vez más vehemente. Y allí volvió a redoblar la apuesta: "No creo que [Cristina Kirchner] sea abogada. ¡Qué muestre el título!".

Hasta aquí el episodio era completamente insólito. En los últimos años, el tono de las declaraciones en IDEA había sido muy medido en relación al Gobierno. Los empresarios evitaban criticar al oficialismo y los oradores se habían caracterizado más por frases indirectas. Sin embargo, este año se evidenció una suerte de catarsis.

Sabsay, encargado de aportar una perspectiva jurídica para hablar sobre 'el valor de los derechos', cargó contra la Procuradora General de la Nación. "¿Ustedes saben que quien empoderar un sistema inquisitorio? Quieren empoderar a [Alejandra] Gils Carbó", a quien catalogó inmediatamente de "encubridora general de la Nación".

"El Ministerio Público es para defender al Estado, no para defender a Lázaro Báez. Se llegó al punto de querer bajale el sueldo a un señor viudo con hijo (en clara referencia al jury que atravesó el fiscal José María Campagnoli)", arremetió Sabsay y los intentos de aplausos de multipicaban. Allí arremetió: "¡Esto no es un una democracia, es un sistema autoritario!".

El especialista en derecho constitucional propuso de cara al futuro "hacer un acuerdo de políticas públicas, cumplir con la ley, terminar con la impunidad y restablecer la libertad de expresión" y poner coto al "capitalismo de amigos".

Así la ponencia volvió a hacer eje en la política. El discurso de Sabsay seguía levantando temperatura: "Basta de un matrimonio presidencial. Ahora nos quieren poner al hijo presidencial y no lo ponemos permitir", dijo en tono de declaración.

Sobre el final del discurso, la tensión llegó a un punto máximo en el auditorio cuando Sabsay se refirió al canciller Héctor Timerman y lo llamó "traidor" por firmar un memorando de entendimiento con Irán para investigar el atentado terrorista a la AMIA.

"Estoy avergonzado del Canciller que tenemos. Es un traidor. Es un judío que se fue a negociar con [Mahmoud] Ahmadinejad [ex presidente de Irán], un negador del Holocausto. Me da vergüenza. Es un indigno y un sátrapa. Nuestro pueblo sufrió millones muertos y este tipo lo niega. Lo digo como judío", disparó para finalizar la ponencia.

Antes de despedirse, todo el auditorio se puso de pie para aplaudirlo de modo sostenido. Se escucharon algunos comentarios y gritos en tono de jolgorio. Definitivamente, un episodio nunca visto en este encuentro empresario desde que el kirchnerismo llegó al poder..

La Nación
24/10
19 Puntos
1 2 3

Cinco detenidos y secuestro de droga y dinero en el interior de Córdoba

Tampoco se indicó si estaban imputados y, en ese caso, bajo qué cargos.Por último, no se indicó en qué lugar físico se realizaron los procedimientos ni en qué localidades. . ámbito de las departamentales Punilla sur, Marcos Juárez y San Martín y corresponden a allanamientos efectuados. . No se informaron si los apresados eran mujeres y hombres, o solamente hombres o únicamente mujeres.

Un total de 33.222 pesos, marihuana, plantas de cannabis sativa y otros elementos fueron incautados y cinco personas fueron detenidas en el marco de una serie de procedimientos realizados en el interior de Córdoba.

La Policía informó que tras una serie de investigaciones, personal del departamento interior de Drogas Peligrosas secuestró un kilo 683 gramos marihuana, 13 plantas de cannabis sativa y 33.222 pesos, entre otros elementos relacionados (teléfonos celulares, chip y tarjetas memorias).

Por su parte, cinco personas mayores de edad fueron detenidas en el ?ámbito de las departamentales Punilla sur, Marcos Juárez y San Martín y corresponden a allanamientos efectuados? desde el 21 de septiembre último ?hasta la fecha?. 

No se informaron si los apresados eran mujeres y hombres, o solamente hombres o únicamente mujeres. Tampoco se indicó si estaban imputados y, en ese caso, bajo qué cargos.

Por último, no se indicó en qué lugar físico se realizaron los procedimientos ni en qué localidades. 

La Voz del Interior
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

El kirchnerismo quiere darle poder al INADI para clausurar medios

La iniciativa otorga al INADI la atribución para clausurar por 30 días a los medios de comunicación digitales "que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios" de carácter racista o xenófobo.El proyecto de ley se titula “Actos discriminatorios e instrumentos de Derechos Humanos. |Foto: Cedoc Los diputados Remo Carlotto y Diana Conti son autores de un proyecto de ley que promete causar polémica.

Carlotto y Conti buscan convertir en ley el polémico proyecto. |Foto: Cedoc

Los diputados Remo Carlotto y Diana Conti son autores de un proyecto de ley que promete causar polémica. La iniciativa otorga al INADI la atribución para clausurar por 30 días a los medios de comunicación digitales "que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios" de carácter racista o xenófobo.El proyecto de ley se titula “Actos discriminatorios e instrumentos de Derechos Humanos. Promoción de la no discriminación en Internet”. Fue promovido con el objeto de "propiciar la diversidad, el pluralismo y el respeto por la dignidad y privacidad de las personas en internet, evitando la difusión de mensajes con contenido discriminador a través de plataformas de contenidos producidos por los usuarios, en el marco del estricto respeto por la libertad de expresión".Las sanciones para los medios en cuyas páginas los usuarios hayan emitido expresiones discriminatorias, van desde un apercibimiento o multas de entre 5 y 20 salarios mínimos hasta la “clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta 30 días”. Según publicó el sitio Periodismo.com, la medida podría llegar a “la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare”.De acuerdo con el proyecto de ley publicado en la web de la Cámara de Diputados, "será considerado contenido discriminador aquellos mensajes publicados en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que menoscaben o insulten a las personas por su condición étnica, de color, de nacionalidad, religión, género, identidad de género o su expresión, orientación sexual, edad, estado civil, trabajo u ocupación, caracteres físicos, capacidad psicofísica, condición de salud, perfil genético o pobreza".Las medidas se podrían aplicar a "páginas, blogs, redes sociales, agencia de noticias, medios de prensa, diarios on line, revistas electrónicas y otros sitios de internet que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios", según el texto.El proyecto no aclara que pasaría si las agresiones surgen en sitios radicados en otros países, o con medios nacionales que tienen los servidores en el exterior. Tampoco se aclara que pasaría con un comentario que es borrado pero permanece en el caché de los buscadores. 

Los diputados Remo Carlotto y Diana Conti son autores de un proyecto de ley que promete causar polémica. La iniciativa otorga al INADI la atribución para clausurar por 30 días a los medios de comunicación digitales "que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios" de carácter racista o xenófobo.

El proyecto de ley se titula “Actos discriminatorios e instrumentos de Derechos Humanos. Promoción de la no discriminación en Internet”. Fue promovido con el objeto de "propiciar la diversidad, el pluralismo y el respeto por la dignidad y privacidad de las personas en internet, evitando la difusión de mensajes con contenido discriminador a través de plataformas de contenidos producidos por los usuarios, en el marco del estricto respeto por la libertad de expresión".

Las sanciones para los medios en cuyas páginas los usuarios hayan emitido expresiones discriminatorias, van desde un apercibimiento o multas de entre 5 y 20 salarios mínimos hasta la “clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta 30 días”. Según publicó el sitio Periodismo.com, la medida podría llegar a “la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare”.

De acuerdo con el proyecto de ley publicado en la web de la Cámara de Diputados, "será considerado contenido discriminador aquellos mensajes publicados en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que menoscaben o insulten a las personas por su condición étnica, de color, de nacionalidad, religión, género, identidad de género o su expresión, orientación sexual, edad, estado civil, trabajo u ocupación, caracteres físicos, capacidad psicofísica, condición de salud, perfil genético o pobreza".

Las medidas se podrían aplicar a "páginas, blogs, redes sociales, agencia de noticias, medios de prensa, diarios on line, revistas electrónicas y otros sitios de internet que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios", según el texto.

El proyecto no aclara que pasaría si las agresiones surgen en sitios radicados en otros países, o con medios nacionales que tienen los servidores en el exterior. Tampoco se aclara que pasaría con un comentario que es borrado pero permanece en el caché de los buscadores. 

Perfil
Hoy
16 Puntos
Nuevo

Deportes Quiebran las rejas

Hasta hubo torneo de penales...“Intenté trasladar mis experiencias y compartir con ellos (los presos) un rato. Por su parte, Monetti resaltó: “Fue positivo tanto para ellos como para nosotros. Luego de la práctica de la mañana del viernes en el predio de Abasto, Pedro Troglio y varios jugadores del plantel de Gimnasia se presentaron en la Unidad Penitenciaria Nº 18 de Gorina. Uno intenta dar una mano en lo que se pueda dentro de las humildes posibilidades que tengo”, señaló Troglio.

Luego de la práctica de la mañana del viernes en el predio de Abasto, Pedro Troglio y varios jugadores del plantel de Gimnasia se presentaron en la Unidad Penitenciaria Nº 18 de Gorina. El grupo (completado por Fernando Monetti y Javier Mendoza) brindó una clínica de fútbol en el marco de las actividades que viene realizando el club en pos de la inclusión social. Hasta hubo torneo de penales...

“Intenté trasladar mis experiencias y compartir con ellos (los presos) un rato. Les conté que afuera hay una vida más linda y gente que a todos nos espera. Uno intenta dar una mano en lo que se pueda dentro de las humildes posibilidades que tengo”, señaló Troglio. Por su parte, Monetti resaltó: “Fue positivo tanto para ellos como para nosotros. Y siento agradecimiento por el respeto que nos tuvieron”.

Olé
Hoy
16 Puntos
Nuevo

Economía Griesa postergó para el 9 de diciembre audiencia pedida por Citi

Los inversores que aceptaron los términos de Argentina recibieron menos de 30 centavos sobre un dólar invertido en promedio.Griesa, quien supervisa el litigio, bloqueó en julio al Bank of New York Mellon Corp para que procesara un pago de intereses por 539 millones de dólares.La determinación mandó a Argentina hacia el default tras no alcanzar un acuerdo con los denominados "holdouts".

El juez estadounidense Thomas Griesa retrasó una semana una audiencia planeada para diciembre para considerar si debe permitir a Citigroup Inc procesar un pago de intereses de Argentina por bonos emitidos bajo leyes locales tras la moratoria de deuda del 2002.

El juez de distrito en Manhattan dijo el viernes en una orden que la audiencia, originalmente establecida para el 2 de diciembre, ahora se realizará el 9 de ese mes.

Un pago de intereses por parte de Argentina en bonos denominados en dólares emitidos bajo sus leyes locales está fijado para el 31 de diciembre.

Citigroup ha dicho que enfrenta sanciones regulatorias y criminales por parte de Argentina si no procesa los pagos del país.

Argentina cayó en default en julio tras rehusar cumplir una orden judicial para pagar 1.330 millones de dólares más intereses a tenedores de bonos que no se acogieron a reestructuraciones posteriores a su cesación de pagos de hace poco más de una década.

Los fondos de cobertura han rechazado las reestructuraciones del 2005 y 2010, que resultaron en que canjes con alrededor de un 92 por ciento de la deuda en moratoria del país. Los inversores que aceptaron los términos de Argentina recibieron menos de 30 centavos sobre un dólar invertido en promedio.

Griesa, quien supervisa el litigio, bloqueó en julio al Bank of New York Mellon Corp para que procesara un pago de intereses por 539 millones de dólares.

La determinación mandó a Argentina hacia el default tras no alcanzar un acuerdo con los denominados "holdouts".

ámbito
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Deportes Tito Vázquez apoyó a Del Potro y deslizó que los directivos deberían dar "un paso al costado"

El ex capitán del equipo argentino de Copa Davis Modesto Vázquez apoyó una vez más al tandilense Juan Martín Del Potro en sus diferencias públicas con la Asociación Argentina de Tenis y deslizó que los directivos deberían dar "un paso al costado".

Vázquez publicó una nota en su cuenta de la red social Facebook en la que señaló que lo "reconfortó" la crítica de Del Potro a la dirigencia y redobló la apuesta al señalar que deberían "dar un paso al costado" por no cumplir con el objetivo de contar con un centro nacional de entrenamiento.

"Tu artículo del otro día, donde decís que el tema del capitán es un tema menor me reconfortó...ahora cerca de los años de mi otoño puedo expresar la verdad. Ser político no es mi intención y lamentablemente la política deja mucho de desear", escribió Vázquez

Así, el ex capitán argentino se refirió a uno de los reclamos de Del Potro, que la AAT cuente con un centro de entrenamiento.

"En un partido de tenis, si te equivocás de estrategia , perdés. En una empresa, es lo mismo. Generalmente el responsable da un paso al costado y es reemplazado por otro. Nadie es imprescindible", disparó quien capitaneó al equipo que fue finalista de la Copa Davis en 2011.

En el mismo texto Vázquez señaló que en 2009 Del Potro le había manifestado su deseo de que el tenis argentino tuviera un centro de entrenamiento y definió como una ironía que abrió "un centro (TITO VAZQUEZ TENIS, en Parque Sarmiento) en un predio que fue ofrecido a la AAT y no aceptó".

Vázquez también se refirió a la decisión de Del Potro de mantenerse fuera del equipo desde 2012 y destacó que, de todas maneras, es "un digno representante" del país, "como lo fue Gabriela Sabatini, sin jugar la Fed Cup o sea la versión de la Copa Davis en mujeres".

"Lo dicho dicho está, no hace falta aclarar más interpretaciones. Se lo que hacés por tu país, lo viví en la Villa Olímpica de Londres, en la Copa Davis y demás...", concluyó. 

La Prensa
Hoy
16 Puntos

Economía Un nuevo grupo de holdouts se presentó ante Griesa

Un nuevo grupo de holdouts se presentó ante el Juzgado de Thomas Griesa en Nueva York y reclamó el pago de 835 millones de dólares por bonos en default de la Argentina, alegando que le corresponde la misma sentencia que tuvo la demanda realizada por el fondo NML Elliot de Paul Singer.

En este caso se trata del EM Limited de Kenneth Dart, que manifestó tener en su poder títulos impagos desde 2003 por 835 millones de dólares, monto que actualizado se elevaría a 1.700 millones de dólares, según reportaron agencias internacionales.

EM Limited solicitó ante Griesa una orden del mismo calibre que la que le reconoció el derecho al fondo de Paul Singer de cobrar en efectivo y en un solo pago 1.330 millones de dólares por bonos en default. 

La petición está amparada en lo que dentro de la legislación de Estados Unidos se conoce como "me too" ("a mí también"), que es un procedimiento general por el cual querellantes piden sean beneficiados con la misma sentencia ante un caso similar, evitando de este modo tener que llevar adelante todo el proceso judicial. La presentación fue realizada el jueves por la noche y difundida hoy por agencias internacionales.

En distintas oportunidades, la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtieron que la intención del Gobierno nacional era negociar con el cien por ciento de los acreedores que aún tienen títulos impagos y no sólo con el fondo de Singer, que cuenta con los fallos favorables de Griesa.

Justificaban esta posición en el hecho de que un arreglo parcial no sería una solución definitiva al conflicto con los acreedores habida cuenta de que existían otros grupos de holdouts que luego exigirían el mismo trato.

Incluso en varias reuniones con el mediador impuesto por Griesa, Dan Pollack, la Argentina planteó que sea el mismo magistrado el que siente a la mesa de negociación a la mayor cantidad de acreedores que no aceptaron las reestructuraciones para llegar a un acuerdo integral.

Asimismo, se especula con la posibilidad de que Dart haya presentado la demanda judicial en este momento para obtener un fallo de Griesa en 2014 y poder entrar en la negociación que se espera durante el año próximo cuando expire la cláusula RUFO.

La Prensa
Hoy
16 Puntos