1

Deportes Champions: Atlético y Chelsea dejaron la serie abierta

El Atlético Madrid y el Chelsea no pudieron pasar este martes del empate sin goles en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, que se decidirá en la vuelta en Stamford Bridge el próximo miércoles (30 de abril).

 

El Atlético, que busca su primera final de Liga de Campeones desde 1974, tuvo la iniciativa durante todo el encuentro aunque no logró marcar ante un Chelsea, que renunció a jugar y se limitó a esperar atrás y a enviar balones largos.

 

El equipo londinense sufrió además al cuarto de hora del encuentro la baja sensible de su portero Petr Cech, que sufrió una luxación en el hombro derecho y tuvo que ser sustituido por Schwarzer.

 

Ante el cerrojo colocado por el Chelsea, el Atlético Madrid fue el único poseedor del esférico aunque sin lograr encontrar huecos en la defensa de los "blues". Los rojiblancos circulaban el balón de un lado a otro del campo e intentaron llevar el peligro con centros al área y disparos de lejos como el de Diego Ribas, titular este martes, en el minuto 45+1 que detuvo bien el meta del Chelsea.

Por su parte, el conjunto entrenado por José Mourinho buscó la verticalidad con salidas en velocidad y balones largos.

 

En una de estas salidas por velocidad, Willian se escapó para pasar a la derecha al brasileño Ramires cuyo centro-chut se fue desviado (28).

 

Ocho minutos antes, Cahill había rematado un centro al área, pero el balón no encontró la portería defendida por Thibaut Courtois (20).

 

Tras el descanso, el Chelsea se limitó a esperar un poco más adelante al Atlético, pero sin tratar en ningún momento de proponer, mientras que en los colchoneros, el técnico Diego Pablo Simeone movió el banquillo buscando encontrar una forma de penetrar el muro del Chelsea, que acumulaba hasta nueve hombres en defensa. El "Cholo" Simeone dio entrada al turco Arda Turan por Diego Ribas (60) buscando ideas, pero las ocasiones siguieron llegando en acciones a balón parado y con centros al área.

 

Con el tiempo cumplido (92), Diego Costa remató de cabeza un centro de Gabi, pero paró el meta del Chelsea, con lo que el árbitro acabó pitando el final con el 0-0 en el marcador.

 

El pase a la final se decidirá así en la vuelta en Londres el próximo miércoles 30 de abril.

 

La segunda semifinal la disputan el Real Madrid y el Bayern Múnich. El partido de ida se juega el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Diario Popular
22/04
19 Puntos
1

Deportes Pep Guardiola palpita el choque contra Real Madrid: "Ojalá pueda jugar Cristiano Ronaldo"

MADRID (EFE).- Pep Guardiola , técnico de Bayern Munich , mostró hoy su deseo de que el crack de Real MadridCristiano Ronaldo pueda estar presente mañana contra su equipo, en la ida de semifinales de la Champions League .

"Ojalá pueda jugar Cristiano. Es un juego donde jugamos para la gente, la gente quiere ver a los mejores y uno de los mejores sin lugar a dudas es él", declaró en la rueda de prensa previa al choque en el Santiago Bernabéu.

Pese a ello considera que los blancos tienen recursos de sobra para suplirle: "Si no juega, jugará otro con otro tipo de cualidades porque Isco es más de jugar al pie, y Cristiano es más de jugar al espacio. Es mucho más goleador que Isco, que te da más continuidad en el juego".

"Pueden jugar con 4-3-3, como en la final de Copa que jugaron con cuatro en el mediocampo... pero la esencia será la misma. Tiene la capacidad, si los dejás, de poder jugar. Con Xabi Alonso, con Modric, con Ramos tienen buena salida de balón. Coentrao y Marcelo tienen buena salida por afuera, Benzema te da mucha continuidad en el juego. Pueden jugar a eso y, si no, juega a lo que juega el Madrid históricamente", agregó.

No sé cómo lo hacen pero contratan siempre a jugadores que corren mucho. Tienen cuatro: Di María, Bale, Cristiano y Benzema te matan si les das espacio

En este sentido, destacó la velocidad de los hombres de arriba: "No sé cómo lo hacen pero contratan siempre a jugadores que corren mucho. Tienen cuatro: Di María, Bale, Cristiano y Benzema te matan si les das espacio. No es fácil jugar contra ellos, pero intentaremos atacarlos lo mejor posible, defender lo mejor que sepamos y hacer el partido que nos convenga".

Además, opinó que su rival fue mutando con el paso de los meses: "De lo poco que lo vi a principios, a mediados y al final; la impresión que me da es que evolucionó por un proceso normal de que todo entrenador necesita tiempo para conocer a las plantillas, a los jugadores y poco a poco hacer los cambios".

"El Madrid siempre es el Madrid. Con este entrenador, con otro, con otros jugadores. Siempre tiene algo especial. Es uno de los rivales individualmente mas difíciles que tendremos en semifinales. No hay un equipo con un plantel como la del Real Madrid", aseguró.

Guardiola restó importancia al hecho de que esté invicto en el Bernabeu: "Era otro equipo, otro club, otra situación. Nada tiene que ver. Para sacar el mismo resultado hay que hacer una buena actuación para ganar, sobre todo en Champions League y en esta situación, en semifinales".

Sobre el hecho de que nadie haya repetido como campeón de la Champions de forma consecutiva, expresó: "En general, la opinión es que los equipos que ganaron el año pasado tienen que ganar este año también. Son equipos grandes, con mucho dinero. Cuando se gana, siempre se tiene el deseo de ganar".

"Estoy orgulloso del equipo por ganar la Bundesliga, por jugar la final de Copa y por llegar a semifinales de Champions League. Siempre hemos luchado, hemos sido estables y el objetivo siempre fue ganar y recuperar el espíritu como un equipo", recalcó..

La Nación
Hoy
16 Puntos
Nuevo

La importancia simbólica de recuperar la vereda para los vecinos del barrio

en volver a sentarse al frente de la casa, para tomar mate, conversar y enterarnos cómo estamos. Esta iniciativa ya fue puesta en práctica en otros sectores de Córdoba, con distintos resultados. No puede ser que los delincuentes hayan copado la calle, y nos tengan encerrados o enrejados. La instalación de las alarmas comunitarias en Yapeyú es parte de la estrategia montada por Vecinos Autoconvocados.

La instalación de las alarmas comunitarias en Yapeyú es parte de la estrategia montada por Vecinos Autoconvocados.

Pronto invitarán a una ?veredeada?, en domicilio a designar. ?No puede ser que los delincuentes hayan copado la calle, y nos tengan encerrados o enrejados?, asume Pompeya Montini.

La movida consiste ?en volver a sentarse al frente de la casa, para tomar mate, conversar y enterarnos cómo estamos?.

Esta iniciativa ya fue puesta en práctica en otros sectores de Córdoba, con distintos resultados. Demanda perseverancia y continuidad.

La Voz del Interior
Hoy
18 Puntos
1 2 3

Economía Kicillof pide a Brasil que aumente las compras de autos argentinos

"excelente reunión" Mauro BorgesMarco Aurelio Garcíaautomotriz fuentes brasileñas pedido explícto de Kicillof a las autoridades de Brasil caída en la producción automotriz del 8,4% en Brasil y del 16% en Argentina Débora GiorgiJuan Carlos FábregaLuis Maria KeclerAugusto CostaPaulo Cafarellilíneas de créditoKicillof sacó a relucir un problema del intercambio bilateral automotriz InfobaeKicillof le expresó a las autoridades brasileñas su preocupación por la caída de las exportacionesEl 77% del déficit comercial con Brasil corresponde al rubro automotrizBrasil aumentó sus importaciones de autos de terceros paísesproxima reunión, a celebrarse en Río de Janeiro los brasileños lleven una propuesta para equilibrar la balanza comercial bilateral u$s3.100 millones, de los cuales u$s2.400 millones corresponden al rojo del sector automotrizreunión para el martes o miércoles comprometió al gobierno brasileñofinanciamiento de parte de Brasil toma de creditos de empresas argentinasque se equilibre la balanza comercial crecimiento casi nulo de las exportaciones a Brasilacuerdo más compensadoutos terminados hubo superavit de unos u$s400 millones importación de autorpartes el déficit llegó a los 2.800 millones
Infobae
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1 2 3 4 5

Gente El destape de Anna Barendregt, una mujer perfecta

E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: 1 de 5 Crédito: 2 de 5 Crédito: 3 de 5 Crédito: 4 de 5 Crédito: 5 de 5 Enviar nota por Email Ingresá los datos de la persona a la que deseas enviar esta nota DeParaCódigo de seguridad Modifique los campos incorrectos y/o vacios. El captcha es incorrecto. Hubo un error intente más tarde. Se ha enviado la recomendación.
Infobae
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Tecnología Google agrupará mensajes de texto y chats en Hangouts

Los dos tipos de mensajes serán fácilmente distinguibles, detalló Google en una publicación en Google+. Crédito: La actualización de Hangouts para Android llegará esta semana a Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos con la plataforma móvil de Google. Esta configuración de Hangouts podrá ser desactivada en caso de que no sea la preferida por el usuario.
Crédito:

La actualización de Hangouts para Android llegará esta semana a Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos con la plataforma móvil de Google. En la nueva versión, los usuarios podrán visualizar los SMS que envía determinado contacto integrados con el chat en Hangouts que se mantiene con esa persona.

De esa forma, se podrá visualizar ambos tipos de mensaje en un único lugar, al tiempo que podrá elegir por qué vía querrá contactarse con la otra persona. Esta configuración de Hangouts podrá ser desactivada en caso de que no sea la preferida por el usuario.

Los dos tipos de mensajes serán fácilmente distinguibles, detalló Google en una publicación en Google+. Según se ve en las capturas de pantalla allí publicadas, el servicio agrega la leyenda "vía SMS" debajo del mensaje.

La nueva versión del servicio de chat de la empresa con sede en Mountain View también incluirá una lista de contactos simplificada que mostrará, además de las personas con las que el usuario chatea usualmente vía Hangouts, los números de teléfono de la agenda, para facilitar el envío de SMS.

La actualización también incorporará un widget para un más rápido desde la pantalla de inicio en los dispositivos de los usuarios. Además, Google prometió que la última versión traerá mejoras en la calidad de las videoconferencias así como en el servicio de mensajería.

Por el momento, Google no precisó cuándo llegará la actualización para los dispositivos de Apple.

Infobae
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Gente La guerra de ShowMatch y Avenida Brasil ya empezó

El lunes Telefé sorprendió con el cambio de horario de la tira brasileña, Avenida Brasil, para enfrentar el regreso de Showmatch por El Trece. A las 21 Somos Familia (horario que se respeta), a las 22 Avenida Brasil y a las 23 Señores Papis (sigue también en su horario).La apuesta de Telefé a un bloque de triple ficción. En casi todos los medios Telefé publicita la nueva grilla de la noche.

Los canales líderes están en la cuenta regresiva del primer round del año y ya preparan sus estrategias. El lunes Telefé sorprendió con el cambio de horario de la tira brasileña, Avenida Brasil, para enfrentar el regreso de Showmatch por El Trece. En menos de 24 horas del anuncio ya comenzaron a correrse los horarios.

En verdad, recién se sabrá el mismo día de la competencia, lunes 26, el horario de cada ciclo. En casi todos los medios Telefé publicita la nueva grilla de la noche. A las 21 Somos Familia (horario que se respeta), a las 22 Avenida Brasil y a las 23 Señores Papis (sigue también en su horario).

La apuesta de Telefé a un bloque de triple ficción. Mientras el canal de San Cristóbal comenzó con su fuerte campaña aclarando los horarios, El Trece desde su pantalla promociona Showmatch a las 22.30 horas. Hoy por hoy por más oficiales que sean los horarios, según experiencias anteriores, la confirmación se debe tomar con pinzas. Por lo bajo se comenta como reguero de pólvora que Tinelli esperaría que termine Avenida Brasil para salir él aire.

Frente a esta hipótesis, al menos, Marcelo debutaría con su nueva edición a las 23 o unos minutos más tarde. Claro que al mismo conductor no le convendría pasarse demasiado con el horario porque extendería el cierre del ciclo demasiado. De aquí hasta el lunes será una carrera contrarreloj de ambos canales porque se sabe que en esa franja se juega gran parte del liderazgo del rating. Telefé no quiere perder el invicto con la llegada de Tinelli, desde enero hasta lo que va de abril (hasta el lunes 21 de abril Telefé toma ventaja con 9,6 puntos frente a los 7,3 puntos de El Trece).

En tanto, la última arrancó Este Es El Show, con la dupla conductora Paula Chaves y José María Listorti, para mostrar los preparativos de la gran competencia de baile televisivo. A juzgar por los números de rating de las 16.30 horas no fueron los esperados con un promedio de 6 puntos. Habrá que ver su evolución.

Desde hace más de dos meses, Telefé los sábados a las 21 horas emite un especial de Avenida Brasil, un resumen de la semana con un interesante promedio de 12 puntos quedando primero en reiteradas ocasiones. Por lo que el liderazgo de rating de Avenida Brasil es de lunes a viernes, más sábados.

El gran fuerte de Avenida Brasil es la potencia de la historia que cautiva a mujeres y hombres. En Tinelli tiene el plus de la expectativa por su ausencia televisiva que se extendió a casi un año y medio. También promete mucho en el despliegue de producción como el gran big show de la pantalla chica.

Showmatch seguirá después de la tira de Pol-ka, Guapas, que en la lista de rating queda en el pelotón de los primeros cinco y con promedios que rondan los 14 y puntos. De esta manera, Tinelli arranca con un más que interesante colchón de audiencia.

En Telefé sucede algo parecido, pero con cierta desventaja. Si bien Somos Familia, desde las 21, funciona muy bien en materia de rating, le cuesta superar la barrera de los 13 puntos. igualmente, le dejaría un buen caudal de audiencia para el debut de Avenida Brasil en el nuevo horario nocturno.

Juzgar o calificar la jugada de Telefé como un cambio polémico o controvertido, hoy sería crear un debate estéril. Lamentablemente, desde hace algunos años, el televidente de canales de aire, está acostumbrado a esta práctica de falta respeto por los horarios. Lo que vuelve a esta práctica legítima aunque criticable. Igualmente, el mismo lunes lo escrito en esta nota puede cambiar en una cuestión de segundos y sobre la marcha.

Diario Popular
Hoy
16 Puntos
1

Lanzaron el Frente Amplio UNEN con la promesa de brindar "una alternativa de gobierno"

Ante la presencia de decenas de dirigentes opositores se lanzó esta tarde el Frente Amplio UNEN , el espacio que nuclea a la UCR , la Coalición Cívica, el Partido Socialista , Proyecto Sur,GEN , Libres del Sur y el Frente Cívico (Córdoba), una fuerza política que intentará unificar sus candidaturas para competir en las elecciones de 2015.A las 19.30 subió al escenario del Teatro Broadway el ex diputado de la UCR Luis Brandoni, que leyó el acta fundacional de la alianza.

Ante la presencia de decenas de dirigentes opositores se lanzó esta tarde el Frente Amplio UNEN , el espacio que nuclea a la UCR , la Coalición Cívica, el Partido Socialista , Proyecto Sur,GEN , Libres del Sur y el Frente Cívico (Córdoba), una fuerza política que intentará unificar sus candidaturas para competir en las elecciones de 2015.

A las 19.30 subió al escenario del Teatro Broadway el ex diputado de la UCR Luis Brandoni, que leyó el acta fundacional de la alianza. "Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción", aseguró el dirigente. Y cuestionó al kirchnerismo: "Es inaceptable un modelo político autoritario en el que los gobernantes no respeten las leyes".

Después del breve discurso, las máximas autoridades partidarias subieron al escenario. Los representantes de las fuerzas políticas que firmaron el acta fueron Hermes Binner (socialismo), Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur), Alfonso Prat-Gay , Martín Lousteau y Luis Juez (Frente Cívico).

Terminado el acto, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, expresó a través de un comunicado: "Hoy dimos la noticia política del año, la conformación del Frente Amplio UNEN. Ahora hay una nueva esperanza, nace un nuevo futuro posible para la Argentina. De progreso y bienestar, desarrollo sostenido, inclusión y educación de calidad", dijo el líder radical.

Y concluyó: "Somos muy optimistas respecto al futuro, es un frente que va a seguir creciendo y es el mejor futuro para la Argentina".

Del acto participaron, entre otros, diputados y senadores nacionales, el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; los intendentes, entre otros, José Corral (Santa Fe); Raúl "Chuli" Jorge (San Salvador de Jujuy); en representación del intendente de Córdoba asistió el Diputado Nacional, Diego Mestre; Miguel Lunghi (Tandil); Oscar Pacini (Pergamino); Jorge Gobbi (Chascomus); Walter Batistella (9 de Julio); Silvia Azula (Barranqueras) y Carlos Gorosito (Saladillo).

Después del anuncio, los referentes de la nueva coalición se refirieron al lanzamiento y también a la posibilidad de incorporar a Pro a la alianza. Todos descartaron esa posibilidad en esta circunstancia política.

La Nación
Hoy
18 Puntos
1 2

De cara a 2015, la oposición de centroizquierda se une para ser una "alternativa" al peronismo

El senador Gerardo Morales acotó: "Con Macri metido en el medio de la construcción del frente, el diablo metió la cola".Cobos, uno de los que mira con buenos ojos la posibilidad de sumar a Macri, fue menos taxativo. "#Juntos", como pontificaban las pantallas a cada lado del escenario.Elisa Carrió, Julio Cobos, Fernando "Pino" Solanas, Hermes Binner y Ernesto Sanz -escoltados por las "segundas líneas"- ingresaron al teatro entre aplausos y cánticos.

"Lloren, chicos, lloren". Con picardía y una sonrisa de marfil, un hombre paseaba una bandeja entre las butacas aún a medio llenar del Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires. Ofrecía bebidas, chocolates, pochoclos. Afuera sonaba un puñado de bombos; adentro abundaban las corbatas. Estaba claro, no era un acto peronista.

En función única, se estrenó esta tarde sobre las tablas que albergan por estos días el show de Stravaganza el Frente Amplio Unen, el flamante espacio en el que convergen media docena de partidos de centroizquierda que pretende disputar el poder al ahora fragmentado peronismo en 2015. Tras los resultados que lograron en las legislativas de octubre con las experiencias que los encontró unidos, dirigentes que hasta hace poco cruzaban chicanas y roces ahora parecen convenir en que no es hora de vedetismos sino de sumar esfuerzos. Y ya no para sobrevivir como en otros tiempos; confían en crecer y dar pelea. "#Juntos", como pontificaban las pantallas a cada lado del escenario.

Elisa Carrió, Julio Cobos, Fernando "Pino" Solanas, Hermes Binner y Ernesto Sanz -escoltados por las "segundas líneas"- ingresaron al teatro entre aplausos y cánticos. Rieron, intercambiaron saludos y posaron para las cámaras. La foto, otrora improbable, llevó un mensaje de unidad que obliga a recomponer el tablero político. Sumadas, la popularidad de cada uno de esos referentes está en condiciones de dar batalla al kirchnerismo y el massismo, y de desplazar a Mauricio Macri del tercer lugar que le otorgan las encuestas. Claro que las matemáticas rara vez sirven al humor del electorado.

"Se ha generado en la ciudadanía una sana expectativa de que podemos ser la alternativa que la sociedad reclama", afirmó Sanz en diálogo con Infobae. "Se abre una esperanza", coincidió la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

firman acuerdo UNEN

Uno de los riegos de esta alianza está en los egos. Varios de quienes la integran ya adelantaron sus aspiraciones presidenciales. Por eso, para evitar pujas de protagonismo, el acto no tuvo oradores. Sólo una locutora que enumeró los principios y objetivos del frente.

Luego de que se entonara el himno nacional, a cargo del cantante Jairo, el ex senador Luis Brandoni leyó el texto del acta constitutiva, que abundó en críticas al Gobierno. Cargó contra la "corrupción, la pérdida del federalismo, el atraso económico y el capitalismo de amigos", entre otros puntos. "Es necesario enfrentar los problemas de una sociedad fragmentada", rezaba el texto, que llamó a "superar la lógica amigo-enemigo" con "diálogo y acuerdos duraderos".

Tras la lectura de Brandoni, los referentes de cada espacio firmaron el documento sobre el escenario. Al cabo de unos minutos se completó el estrado. Exultantes, se tomaron de las manos y escucharon los cánticos y aplausos que les devolvían las gradas.

Los desafíos y la opción Macri

Todos parecen haber entendido que lo mejor que pueden hacer de momento es evitar pronunciamientos sobre candidaturas. Allí es donde aparecen las diferencias. De allí que se preocuparon en enfatizar que los pasos a seguir deben correr por el camino de la cohesión.

"Este año no es electoral, es para fortalecer nuestra estructura", evaluó Binner en declaraciones a este medio. "Es nuestra responsabilidad avanzar y extender esta coalición", completó Sanz.

Presentacion-UNEN-1170-2.jpg

No obstante, Stolbizer no dudó en asegurar que de los candidatos para las primarias que celebrará el espacio antes de las presidenciales surgirán de quienes subieron al escenario del Broadway.

En los últimos días, una parte de la UCR puso en jaque el entonces no oficializado lanzamiento del frente al poner sobre la mesa la incorporación del PRO de Macri, una idea ya sugerida por Carrió. Hoy quedó claro que las puertas están cerradas al macrismo. Al menos por ahora.

"No lo tenemos en agenda y no nos hace ruido porque estamos sólidos", sentenció el titular del radicalismo al ser consultado sobre un probable acercamiento. El senador Gerardo Morales acotó: "Con Macri metido en el medio de la construcción del frente, el diablo metió la cola".

Cobos, uno de los que mira con buenos ojos la posibilidad de sumar a Macri, fue menos taxativo. "Estamos contentos con la construcción que armamos hasta hoy después hay que pulir las propuestas y la agenda legislativa. Hace falta un gran acuerdo para los temas estructurales". Distinto fue el caso de Binner: "Nosotros siempre decimos que no y nos vuelven a preguntar".

Con sus "presidenciables" en danza, a la espera de una interna que robustezca el armado, el Frente Amplio Unen irrumpe en un mapa electoral dominado por el peronismo que representa el kirchenrismo y el Frente Renovador de Sergio Massa, en el que Macri asomaba como tercera vía. Los armadores del espacio estiman que el lanzamiento servirá para frenar la sangría radical que provocó el operativo de seducción que lanzó el ex intendente de Tigre.

Infobae
Hoy
18 Puntos
1 2 3

Lanzaron el Frente Amplio UNEN con cinco posibles presidenciables

22/04/14 - 20:28

El FAP y UNEN presentaron formalmente esta tarde el Frente Amplio UNEN (FAU), la alianza con la que buscarán constituirse como una alternativa de poder en el 2015, en un acto que reunió en un mismo escenario a los cinco presidenciables del espacio.

La foto de Hermes Binner (Partido Socialista), junto a Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Julio Cobos (UCR) apuntó a dar una señal de unidad y sepultar los cortocircuitos internos originados en los últimos días por una futura alianza con el PRO.

Para evitar pujas de protagonismo, no hubo oradores en el acto que se desarrolló en el porteño teatro Broadway y los principales dirigentes se limitaron a firmar el "acta de compromiso", que fue leída por el actor Luis Brandoni.

Refrendaron el texto con su firma dos referentes de cada partido: Sanz y Cobos por la UCR; Binner y Roy Cortina por el socialismo; Carrió y Pablo Javkin por la Coalición Cívica; Solanas y Alcira Argumedo por Proyecto Sur; y Margarita Stolbizer y Jaime Linares por el GEN.

También lo hicieron Humberto Tumini y Victoria Donda, por Libres del Sur; Luis Juez y Norma Morandini, por el Frente Cívico; y Mario Mazzitelli y Virginia González Gass, por el PSA.

Los principales referentes del espacio bajaron hoy el tono de la polémica interna, surgida en los últimos días en torno a un supuesto acuerdo con el macrismo en un eventual ballotage en el 2015, una idea que recibió el guiño de Carrió, Cobos y Aguad, y fue rotundamente rechazada por Solanas, Stolbizer y Tumini.

A mitad de camino quedaron las declaraciones de Binner y de Sanz, quienes evaluaron que ese debate no era oportuno y que, en todo caso, debería darse en el futuro.

Ante un teatro colmado de dirigentes de todo el país e invitados especiales, el intérprete Jairo cantó el Himno Nacional, se proyectó un video y se dio a conocer el logo del FAU, que será impreso en las boletas electorales.

La elección del nombre, Frente Amplio UNEN, "sintetiza positivas gestiones de gobierno en ciudades y provincias del país, y valora experiencias innovadoras que contaron con un fuerte respaldo popular", se explicó en el documento.

Fuente: Télam

Clarín
Hoy
18 Puntos
1

Detienen a seis personas acusadas de abrir y robar el contenido de las valijas

Los allanamientos fueron concretados en la víspera por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los domicilios particulares de empleados con rangos que llegan incluso hasta inspector y supervisor de Aerohandling, dijeron a DyN fuentes judiciales.Aerohandling S.A. es la empresa dependiente de Aerolíneas Argentinas que se encarga de proveer todos los servicios de rampa a los aviones de las empresas de bandera.

22/04/14 - 15:56

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de seis empleados de la empresa Aerohandling, que provee el servicio de rampa para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de elementos del interior de las valijas de pasajeros.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que fue él mismo quien motorizó la investigación y aclaró que no hay ningún directivo de la empresa Aerohandling demorado, como se especuló en un primer momento.

"Es un grupo minúsculo y no hay directivos involucrados, ni mucho menos la mayoría de los honestos trabajadores de esa compañía", dijo Recalde en una improvisada conferencia de prensa. Y agregó: "La investigación se llevó a cabo por una denuncia que nos habían hecho los mismos pasajeros y que nosotros presentamos ante la Justicia".

Los hechos investigados están vinculados con robos de elementos de los equipajes despachados desde y hacia el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery". Los allanamientos fueron concretados en la víspera por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los domicilios particulares de empleados con rangos que llegan incluso hasta inspector y supervisor de Aerohandling, dijeron a DyN fuentes judiciales.

Aerohandling S.A. es la empresa dependiente de Aerolíneas Argentinas que se encarga de proveer todos los servicios de rampa a los aviones de las empresas de bandera.

Clarín
22/04
20 Puntos

Solanas no ve con buenos ojos un acuerdo con Macri

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando Solanas aseguró esta tarde que "en ninguna" reunión de los dirigentes políticos del Frente Amplio UNEN se planteó la posibilidad de entablar un acuerdo con el macrismo.

"En ninguna reunión del Frente Amplio UNEN se planteó ese problema, porque para nosotros ese problema no existe", señaló el senador porteño.

Solanas habló poco antes de ingresar al Teatro Brodwayl, donde se lanzó el Frente Amplio UNEN, con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo. 

La Prensa
Hoy
16 Puntos
1

Gente ¡Polémica! La mediática confesó : " Tuve que tener relaciones con una amiga para que..."

En la entrevista descartó que su amiga embarazada o su bebé puedan contagiarse: "Si es por mí, yo negativicé el virus (del HIV) hace muchos años. El bebé puede nacer sin el HIV, estamos contemplando todo. Y a mi amiga sé que no la contagié porque sé que no tengo drama".

ARGENTINA.- La mediática Casandra Cash está esperando el nacimiento de su hijo, luego de haberse cambiado la identidad en su DNI.

En una visita al programa El Diario de Mariana, Casandra Cash admitió que tuvo relaciones sexuales con una amiga, quien luego le cederá la patria potestad de su futuro hijo.

"¡Ojalá sea una nena!", expresó la mediática en el programa de Mariana Fabbiani. Casandra Cash aún mantiene los órganos genitales de nacimiento, por lo cual tomó junto a su futuro marido la decisión de ser madre por medio de una tercera persona.

 "Hay dos formas de hacerlo", explicó la mediática, "O me sacaban el esperma a mí y alquilaba un vientre, que sale muchísimo dinero y no estaba dentro de nuestras posibilidades, o me tenía que acostar con una mujer. No quedaba otra".

Entonces, decidió la segunda opción: "Elegí a una amiga. Lo hablé, ella me dijo que sí. Esto está en proceso de adopción. Es decir, cuando la criatura nazca, ella me la va a dar en adopción. Como tengo documento femenino y para esa fecha voy a estar casada ante la ley, automáticamente paso a ser la mamá y Marcelo pasa a ser el papá".

Para que no queden dudas en el ámbito legal por la tenencia de su futuro hijo, Casandra Cashaclaró: "Yo voy a ser el padre. Para que sea más claro, la madre se la da en adopción al padre. Sería similar a una cesión de la patria potestad, pero al tener documento femenino y estar casada, paso a ser la madre".

Para cerrar, Mariana Fabbiani preguntó si había sido fácil fecundar a su futuro hijo tan rápido, a lo cual la mediática contestó: "No fue fácil. Está más que claro que no me gustan las mujeres? Hubo un trabajo? Muchos años atrás estuve casado dos años con una mujer... Pero ella es una amiga, no tiene hijos, y ya está de dos meses. Corro el riesgo de que se arrepienta y lo quiera criar, llegado el momento tendré que hacer un ADN. Pero no quiero pensar en eso. Tampoco pensé qué haré cuando la criatura crezca y pregunte cosas. Igual, no quiero hablar de ella, no tienen dada que ver con el ambiente del espectáculo".

La polémica no terminó allí, ya que Casandra Cash fue diagnosticada con HIV hace dos décadas. En la entrevista descartó que su amiga embarazada o su bebé puedan contagiarse: "Si es por mí, yo negativicé el virus (del HIV) hace muchos años. El bebé puede nacer sin el HIV, estamos contemplando todo. Y a mi amiga sé que no la contagié porque sé que no tengo drama". ¡Una gran polémica por la maternidad de la mediática! (Especial )

Seguir a @elintransigente

El Intransigente
Hoy
18 Puntos

Economía Los combustibles subirán 3,8% en mayo y acumularán el quinto aumento en el año

Los aumentos en los combustibles responden a la disminución en esas bonificaciones.Los sucesivos incrementos aceleraron el ritmo de las conversiones de vehículos a gas natural comprimido (GNC), que también aumentará tras el alza en el precio dispuesta por el Gobierno. De manera que volverán a registrar una fuerte suba en caso de una nueva devaluación del peso...

Cinco de cinco. A partir del primer día de mayo, las petroleras aplicarán un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil como consecuencia del acuerdo al que llegaron con el Gobierno en marzo para trasladar paulatinamente a los surtidores la devaluación del peso que se convalidó en enero. El incremento será de 3,8% y se sumará al 5,4% de este mes, 6,1% en marzo, 6% en febrero y aproximadamente 7% en el primer mes del año. De esa manera, los combustibles mantendrán un incremento cercano al 55% anual .

Cuando concluya esta serie de aumentos, el litro de la nafta premium de YPF, dueña del 55% del mercado, costará unos $ 12,39, mientras que la súper escalará hasta los $ 11.

El resto de las petroleras, como Axion (opera bajo la marca Esso), Shell, Petrobras y Oil, que suelen tener precios más altos, ajustarán los valores en una proporción similar.

El esquema de aumentos escalonados en los precios de las naftas y el gasoil es producto de la devaluación. Tras la depreciación de 23%, todas las petroleras tenían intenciones de aumentar los precios, si bien sólo Shell lo hizo, con una suba de 12%. Las refinadoras cobran en pesos el combustible que venden, pero el valor del crudo, que se lleva un 80% de sus costos de producción, está fijado en dólares, atado al tipo de cambio oficial.

En febrero, días después de la devaluación, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, convocaron a los productores de petróleo (como Pan American Energy, Chevron y Pluspetrol) y a los refinadores a una mesa de negociación para contener los aumentos en los combustibles.

Kicillof planteó ante los empresarios la posibilidad de establecer un tipo de cambio diferencial para la compra y venta de crudo, algo que, en la práctica, implicaba pesificar el mercado. El neuquino Jorge Sapag y Martín Buzzi, de Chubut, fueron los más críticos en las provincias.

Luego de por lo menos tres reuniones, las empresas y Kicillof acordaron avanzar en otra dirección para conservar el dólar como referencia de cambio. Así, las productoras se comprometieron a bajar el precio de venta del barril de crudo en el mercado interno, con bonificaciones escalonadas. Los aumentos en los combustibles responden a la disminución en esas bonificaciones.

Los sucesivos incrementos aceleraron el ritmo de las conversiones de vehículos a gas natural comprimido (GNC), que también aumentará tras el alza en el precio dispuesta por el Gobierno. Luego de cerrar 2013 con un total de 157.801 unidades equipadas, en el primer bimestre de este año la cifra se elevó hasta 28.338 coches, 47,9% más que en el mismo período del año pasado.

"El precio del GNC en relación con las naftas es el principal motor de las conversiones. También influye el nivel de actividad, dado que el GNC puede ser considerado un bien inferior respecto de la nafta y su consumo es contracíclico", explica un informe de la consultora Abeceb, sobre la base de datos del GNV Journal.

Tal como ocurrió en el transcurso del año, en el mercado estiman que los precios de los combustibles seguirán atados a la evolución de la cotización del dólar. De manera que volverán a registrar una fuerte suba en caso de una nueva devaluación del peso..

La Nación
Hoy
14 Puntos
Nuevo