1

El asesor en finanzas Mariano Benedit ¿Era contacto del ex SIDE Francisco Larcher?

La historia que nos quieren contar es más que surrealista, es verdaderamente estúpida.Ahora, si alguien desea poner negro sobre blanco -o viceversa- sobre los vínculos entre otros del joven Benedit con el recientemente expulsado de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Francisco "Paco" Larcher y las inversiones multimillonarias en el Country Abril de Berazategui donde Larcher tenía una de sus muchas propiedades, ya estaríamos mejor rumbeados.

Horas después de encontrar el cadáver del joven Benedit, algunas voces pintaron un cuadro de situación surrealista.

Supuestamente,  el financista salió de su vivienda con una fortuna en su mochila -como quien lleva la vianda para el mediodía-, después pasó por un banco y de ahí en más se perdió en la multitud.

Supo evadir todas las cámaras de seguridad de las zonas más monitoreadas de la Argentina. Se auto secuestró, fue hasta la Reserva Ecológica (esa misma reserva que María Julia Alsogaray intentó prenderle fuego varias veces para hacerla insostenible y construir en esos terrenos multimillonarios costosas torres de viviendas). Ya en terreno elegido, Benedit se suicidó e inmediatamente después de estar bien muerto se levantó para hacer desaparecer su moto.

Una vez que el vehículo se esfumó, Benedit volvió a la ribera a terminar su tarea. Siempre con el agujero de la Bersa en la cabeza y los restos de pólvora en sus manos, se arrastró a sí mismo hasta los pastizales que lo escondieran de la mirada indiscreta de paseantes.

Hubo un tiempo que la Costanera Sur era refugio de parejitas homosexuales que no podían dar rienda suelta a sus deseos en zonas permitidas a todos menos a ellos. Por suerte, esos tiempos de discriminaciones ya pasaron.

Pero igual, Benedit se preocupó -siempre con el agujero de 9 mm en la sien-, de arrastrarse a sí mismo entre los pastizales deseando que nadie descubriera su cadáver.

¿Tan cruel era el financista que ni siquiera deseó que su viuda y sus familiares más cercanos le hallasen para darle cristiana sepultura?

La historia que nos quieren contar es más que surrealista, es verdaderamente estúpida.

Ahora, si alguien desea poner negro sobre blanco -o viceversa- sobre los vínculos entre otros del joven Benedit con el recientemente expulsado de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Francisco "Paco" Larcher y las inversiones multimillonarias en el Country Abril de Berazategui donde Larcher tenía una de sus muchas propiedades, ya estaríamos mejor rumbeados. El propio Larcher decía que si abandonaba el cargo oficial le tenía pánico a la inseguridad. ¿Sabía de qué hablaba o era solo un chiste de mal gusto?

Los chicos malos que venden polvo de estrellas traídas de Perú (cocaína al 80% de pureza que alguna queda en el país y otra sale rumbo a Europa), también saben mucho del joven financista.

Pero que no nos vendan una película insensata que los Argentinos ya estamos grande para creer cuentitos de Reyes Magos.

Diario Veloz
20/12
23 Puntos
1 2 3 4

Deportes Sapag: "En 5 o 6 años a Neuquén no la vamos a conocer, será totalmente distinta"

El gobernador Jorge Sapag destacó nuevamente los impactos económicos y sociales que generan los proyectos hidrocarburíferos de Vaca Muerta en la provincia y afirmó que en los próximos 5 o 6 años el crecimiento será tal que a Neuquén "no la vamos a conocer" porque será "totalmente distinta". Finalmente, Sapag manifestó que la petrolera GyP "es una realidad. Hoy vale más de 2.000 millones de dólares y hace seis años no existía".

El gobernador Jorge Sapag destacó nuevamente los impactos económicos y sociales que generan los proyectos hidrocarburíferos de Vaca Muerta en la provincia y afirmó que en los próximos 5 o 6 años el crecimiento será tal que a Neuquén "no la vamos a conocer" porque será "totalmente distinta".

Aseguró que los desarrollos no convencionales provocan un espiral que permite sostener la economía, defendió a la empresa estatal Gas y Petróleo y advirtió que en poco tiempo se radicarán decenas de miles de habitantes que generará el compromiso del Estado en la construcción de viviendas, hospitales, caminos, entre otras obras.

"Neuquén pasó de 8 años de reservas, a tener 200 o 300 años de recursos. Neuquén se presenta al mundo como una provincia con un subsuelo rico en gas y petróleo. A nivel mundial, segunda reserva en gas y cuarta en petróleo", dijo en diálogo con LU5.

Luego le envió un mensaje a sus opositores que cuestionan su política energética. "Creo que a veces por criticar si hubo o no especulación, si las empresas son ignotas o conocidas, si YPF, si el bono o el acarreo, nos lleva a perder de vista lo central: Neuquén va a ser la principal productora del país. Dentro de 5 o 6 años a Neuquén no la vamos a conocer, va a ser totalmente distinta", enfatizó.

Indicó que Chevron, muy cuestionada por su desembarco junto a YPF en Loma Campana, fue la empresa que abrió el camino de muchos otros clúster, como el piloto de Total, Shell, Wintershall, PAE.

"El desarrollo no convencional permite sostener la economía. Neuquén hoy está primera en el consumo de cemento, hierro, viviendas, supermercado. Se generaron 5.500 puestos de trabajo directo en el petróleo. Se están radicando cientos de empresas en la provincia. En este momento hay 150 empresas haciendo cola para el Parque Industrial de Centenario", detalló.

Y añadió: "En los próximos seis o siete años van a venir a la provincia de Neuquén muchos habitantes, decenas de miles. Esto va a generar un gran compromiso en construcción de viviendas, hospitales, caminos".

Finalmente, Sapag manifestó que la petrolera GyP "es una realidad. Hoy vale más de 2.000 millones de dólares y hace seis años no existía".

rionegro.com.ar

Río Negro
20/12
19 Puntos
1

Deportes Julio Lamas, un fanático de San Lorenzo que sufre a la distancia

Crédito: AFPA casi 9.000 kilómetros de Marruecos, Julio Lamas mantiene la esperanza de observar a su equipo levantando la Copa del Mundial de Clubes. Si bien el entrenador de Obras tiene la cabeza puesta en la final del Súper 8, su fanatismo lo obliga a prender el televisor para seguir de cerca las acciones del "Cuervo".
Crédito: AFP

A casi 9.000 kilómetros de Marruecos, Julio Lamas mantiene la esperanza de observar a su equipo levantando la Copa del Mundial de Clubes. Si bien el entrenador de Obras tiene la cabeza puesta en la final del Súper 8, su fanatismo lo obliga a prender el televisor para seguir de cerca las acciones del "Cuervo".

"Estoy muy ilusionado con la situación a pesar de la dificultad que significa jugar contra uno de los 3 mejores equipos del mundo. De todos modos los partidos hay que jugarlos y a veces gana el que no es favorito", fue lo primero que dijo el ex técnico de la Selección sobre el duelo que se disputará en Marrakech.

El rival del será el Real Madrid, una institución que contó con los servicios de Lamas entre el 2003 y 2004, pero ello no despierta ninguna controversia para el DT, porque a pesar de que el Merengue "aparezca en mi pasado profesional y me genere un orgullo enorme haber pertenecido a esa casa, se impone San Lorenzo. El Ciclón tiene que ver con mi viejo, que me hizo hincha y me llevaba a la cancha junto a mi tío".

Sin dudas, la diferencia entre los planteles ubica al elenco español como principal candidato al título. Por lo tanto, para el entrenador del "Tachero", la cautela debe ser una herramienta fundamental a la hora de chocar ante Cristiano Ronaldo y compañía: "Creo que San Lorenzo planteará un esquema con muchas precauciones. No hace falta apelar a la motivación para jugar una final del mundo. Todo lo que genera el Real Madrid despierta una unión de mucho sacrificio. Está claro que no hay que ir al golpe por golpe, sólo hay que aprovechar las oportunidades", explicó Julio Lamas y agregó: "Con la Selección me ha pasado cuando jugamos contra el Dream Team, que ellos eran los favoritos. En esos casos el factor anímico también es un aspecto determinante".

Infobae
20/12
13 Puntos
1

Economía Castro agradeció postura de EEUU, pero reclamó el fin del embargo

El presidente reiteró asimismo una vez más que su gobierno no renunciará a "uno solo" de sus principios. El presidente estadounidense dio a conocer además medidas para flexibilizar el comercio con la isla, así como para facilitar los viajes de norteamericanos a la mayor de las Antillas.   "Acudiremos con espíritu constructivo" a las negociaciones para restablecer los vínculos diplomáticos, aseguró también Castro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que la isla está agradecida a Estados Unidos por la "justa decisión" de retomar las relaciones tras décadas de hostilidades, aunque reiteró que el embargo norteamericano sigue siendo un problema "esencial" entre ambos países. 

"El pueblo cubano agradece esta justa decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama", dijo Castro ante la Asamblea Nacional cubana en su último pleno del año, en el que habló ampliamente sobre el histórico acuerdo anunciado el miércoles.

"Con ello se ha eliminado un obstáculo en las relaciones entre nuestros países", aseguró el mandatario.

"Saludamos el planteamiento del presidente Obama de abrir un nuevo capítulo en los vínculos entre ambas naciones y de introducir los más significativos cambios en la política estadounidense de los últimos 50 años", agregó.

"Compartimos la idea de que puede iniciarse una etapa entre los Estados Unidos y Cuba", indicó también Castro, que sin embargo criticó también en varias ocasiones al vecino país del norte, enemigo ideológico de la isla socialista desde hace décadas.

"Se ha dado un paso importante, pero queda por resolver lo esencial, que es el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba", dijo Castro en relación al embargo que Washington impone a La Habana desde 1962 y de cuyo recrudecimiento acusa a la Casa Blanca desde la llegada de Obama.   

"Acudiremos con espíritu constructivo" a las negociaciones para restablecer los vínculos diplomáticos, aseguró también Castro. Según la Casa Blanca, el inédito diálogo político debe comenzar a mediados o comienzos de enero.  

"Por nuestra parte primará una conducta moderada, prudente y reflexiva, pero firme", señaló el hermano menor de Fidel Castro. El presidente reiteró asimismo una vez más que su gobierno no renunciará a "uno solo" de sus principios. Desde que asumió oficialmente la presidencia en 2008, Raúl Castro ha descartado en varias ocasiones cambios políticos al sistema unipartidistas de la isla.

"El sistema económico que prevalecerá en Cuba continuará basándose en los principios socialistas. Las transformaciones se ejecutarán de forma gradual, sin apresuramientos", afirmó

El líder cubano y Obama anunciaron el miércoles que reestablecerán las relaciones diplomáticas rotas en 1961. El presidente estadounidense dio a conocer además medidas para flexibilizar el comercio con la isla, así como para facilitar los viajes de norteamericanos a la mayor de las Antillas.

El embargo sólo puede ser levantado por el Congreso de Estados Unidos.

ámbito
20/12
16 Puntos
1

Deportes Messi cerró el año con dos goles en la goleada del Barcelona

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, cerró hoy el 2014 con dos goles en el cómodo 5-0 de Barcelona ante Córdoba, por la decimosexta fecha de la Liga española de fútbol.

Messi marcó el cuarto y el quinto gol del equipo catalán, que con el triunfo se ubicó a un punto del Real Madrid, que lidera la tabla de posiciones con 39 unidades.

Con altibajos en el rendimiento y el dolor aún presente por no haber podido levantar la Copa del Mundo con el seleccionado, Messi cerró hoy un nuevo año con números espectaculares, ya que marcó 58 goles en 66 partidos jugados. 

No hubo equivalencias entre Barcelona y el humilde Córdoba, al que Messi enfrentó por primera vez.

Pedro, el uruguayo Luis Suárez y Piqué marcaron los tres primeros goles del Barcelona

La Prensa
20/12
16 Puntos

Rossi cuestionó la campaña de Massa: "Yo quiero un país igual al que construyeron Néstor y Cristina"

.A través de su cuenta @RossiAgustinOk, afirmó "yo quiero un país IGUAL al que construyeron Néstor y Cristina. Que se supere día a día con el esfuerzo de todos" al tiempo que aseveró "quiero un país IGUAL al que estamos construyendo junto a @CFKArgentina. Con esfuerzo, creatividad, pasión y mucha esperanza"."El país distinto que algunos proponen se parece demasiado al que tuvimos en los '90. A ese país los argentinos no queremos volver", finalizó Rossi.

BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el FPV, Agustín Rossi cuestionó hoy por redes sociales la campaña de Sergio Massa y aseguró: "Yo quiero un país igual al que construyeron Néstor y Cristina". Es que Massa utilizó el slogan "Un país Distinto" en los afiches que aparecieron en las calles. En los carteles no aparece el nombre del tigrense, ni tampoco figuran los colores que el diputado del Frente Renovador viene utilizando en su campaña para 2015 ."¿Qué significa un país distinto? ¿Privatizará el sistema previsional? ¿Venderá YPF y Aerolíneas Argentinas? ¿Terminará con la Asignación Universal por Hijo?. Y continuó: "El país distinto que nos propone ¿Dejará libres a los genocidas? ¿Suspenderá los juicios por delitos de lesa humanidad?.

A través de su cuenta @RossiAgustinOk, afirmó "yo quiero un país IGUAL al que construyeron Néstor y Cristina. Que se supere día a día con el esfuerzo de todos" al tiempo que aseveró "quiero un país IGUAL al que estamos construyendo junto a @CFKArgentina. Con esfuerzo, creatividad, pasión y mucha esperanza".

"El país distinto que algunos proponen se parece demasiado al que tuvimos en los '90. A ese país los argentinos no queremos volver", finalizó Rossi. (Redacción El Intransigente)

El Intransigente
20/12
19 Puntos
1 2

"Decime 'Turco'": el príncipe heredero de Marruecos y su largo nombre

Se trata del circuito callejero ubicado en Agdal, Marrakech, donde éste año el argentino José María López obtuvo su primer triunfo en el Mundial de Turismo este año en su camino al título.Como dato curioso, quien quiera escribir el nombre completo en su Twitter necesitará dos tweets, puesto que se compone de 195 caracteres incluyendo espacios.Además, el pequeño príncipe ya tiene su propia página en Facebook “Su Alteza Real Príncipe Heredero Moulay El Hassan”.

El encuentro entre Real Madrid y San Lorenzo en Marruecos tuvo una perlita previa a su inicio: se trata de un niño de 11 años que saludó a los 22 jugadores: se trataba del príncipe heredero de Marruecos.

Hassan ibn Mohammed Al-Alaoui Hassan bin Mohammed bin Hassan bin Mohammed bin Yousef bin Hassan bin Mohammed bin Abderrahmane bin Hisham bin Mohammed bin Abdullah bin bin Ismail Moulay Ali Charif es el nombre complete del futuro rey.

Moulay Hassan, como se lo conoce comúnmente, nació en 2003, es hijo del rey Mohammed VI,  y suele acompañar a su padre en citas de honor como la de ésta tarde en el estadio de Marrakech.

Además, ostenta la particularidad de tener una pista de carreras a su nombre: el Circuito Internacional Moulay El-Hassan. Se trata del circuito callejero ubicado en Agdal, Marrakech, donde éste año el argentino José María López obtuvo su primer triunfo en el Mundial de Turismo este año en su camino al título.

Como dato curioso, quien quiera escribir el nombre completo en su Twitter necesitará dos tweets, puesto que se compone de 195 caracteres incluyendo espacios.

Además, el pequeño príncipe ya tiene su propia página en Facebook “Su Alteza Real Príncipe Heredero Moulay El Hassan”.

Diario Veloz
20/12
18 Puntos
1 2

Raúl Castro ratifica el rumbo socialista de Cuba y pide respeto a EE.UU. de su política

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió hoy en un discurso que la "lucha" para acabar con el bloqueo de Estados Unidos contra la isla "será larga y difícil".

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió hoy en un discurso que la "lucha" para acabar con el bloqueo de Estados Unidos contra la isla "será larga y difícil". Prometió una conducta "moderada y reflexiva" de parte de su país y dejó en claro que La Habana no modificará su sistema socialista.

"No debe pretenderse que para mejorar las relaciones con Estados Unidos, Cuba renuncie a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo, por las que su pueblo ha derramado mucha sangre y ha corrido muchos riesgos", señaló Castro.

El mandatario, que habló ante la Asamblea Nacional legislativa cubana, dio por hecho que el fin del bloqueo a la isla necesitará de la persistencia de los reclamos internacionales y de que siga creciendo la postura de la sociedad estadounidense en ese sentido.

 

Para Castro, la decisión de restablecer las relaciones con Estados Unidos -que ambos gobiernos anunciaron el miércoles- constituye un "paso importante", pero "queda por resolver lo esencial", que es el fin del embargo de más de 50 años. "El restablecimiento debe ser sin sombras a nuestra soberanía nacional", evaluó.

También, expresó su esperanza de que su par Barack Obama "utilice con determinación prerrogativas ejecutivas para modificar sustancialmente el bloqueo en aquellos aspectos que no requieran la aprobación del Congreso".

La política de embargo económico sobre Cuba está vigente formalmente desde 1962 -aunque antes ya había otro tipo de sanciones-, y fue elevada a rango de ley en 1996 con la norma conocida como Ley Helms-Burton, por lo que su derogación definitiva exige la ratificación del Congreso.

"Todos los datos indican que amplia mayoría de ciudadano norteamericanos quiere la normalización de los lazos bilaterales con Cuba", afirmó Raúl Castro, que se manifestó consciente de las "virulentas críticas" que recibió Obama por su acercamiento a La Habana.

Según Castro, "tras décadas de confrontación, harán todo lo posible por sabotear este proceso sin descartar acciones provocativas", pero su administración responderá con "una conducta prudente, moderada y reflexiva, aunque firme".

 El mandatario habló ante la Asamblea Nacional legislativa cubana repleta. Foto: EFE  

Varios veces interrumpidos por los aplausos de los legisladores, Castro insistió luego con que Cuba no renunciará a su sistema socialista pese al acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas con EEUU, aunque está dispuesta a discutir sobre todos los temas en "igualdad" y "reciprocidad".

"De la misma forma que nunca nos hemos propuesto que los Estados Unidos cambie su sistema político, exigiremos respeto al nuestro", advirtió, y pidió ?comprender" que Cuba es un Estado soberano, cuyo pueblo decidió "en libre referendo" el rumbo socialista.

La sesión fue presenciada por los representantes quizás más simbólicos de la lucha ideológica entre La Habana y Washington: "Los Cinco" héroes que estuvieron varios años presos en EEUU acusados de espionaje y "el balserito" Elian, cuya madre murió en el 2000 en su intento por llegar a Miami.

Elian fue retenido por familiares en Miami, y logró volver a la isla para vivir con su padre recién después de una fuerte presión diplomática.

"¿Se acuerdan del pequeño Elián, de la lucha por Elián?", preguntó Castro casi riendo. "Estamos orgullosos de él como el más chiquito de nuestros héroes", subrayó, y le regaló al joven, ahora de 21 años, una pequeña condecoración que llevaba en la solapa como un "recuerdo".

Aplaudían mientras "Los Cinco" integrantes de una red de inteligencia cubana, capturada y juzgada en EEUU en un proceso que varias organizaciones consideraron plagado de irregularidades, y que recién ahora volvieron a reunirse en La Habana, a donde dos ya habían regresado tras cumplir sus condenas.

En su discurso, Castro confirmó también su presencia en la próxima Cumbre de las Américas, que se hará en abril del 2015 en Panamá, y que marcará en los hechos el regreso de la isla al sistema interamericano.

"Confirmo que asistiré para expresar nuestras posiciones con sinceridad y respeto por todos los jefes de Estado y de Gobierno sin excepción", dijo el presidente, que resaltó que la participación de Cuba en esa cumbre es resultado del "sólido y unánime consenso" de América Latina y el Caribe, región que según dijo, "vive una nueva época y se ha unido dentro de su diversidad" en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Agradeció al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, por esa invitación y destacó el "permanente reclamo y apoyo" de todos los países de la región para "la eliminación de aquellas viejas y odiosas sanciones a Cuba" que en 1962 estableció la OEA, levantadas en el 2012.

Castro también repasó algunos números de la economía de la isla, aunque la cuestión pasó a un segundo plano, ensombrecida por lo relativo a la nueva etapa de las relaciones con Washington.

Reconoció el presidente que en el 2014 hubo una suba del Producto Interno Bruto "inferior a lo planificado", pero vaticinó que en el 2015 la isla "consolidará y reforzará un mayor desarrollo de la economía" al proyectarse un crecimiento del PIB de aproximadamente un 4 %.

"Ello no quiere decir que resultará fácil ni mucho menos. Debemos seguir enfrentando la crisis global y el bloqueo norteamericano que se mantienen en pie negando incontables recursos a nuestra economía", expuso.

Castro reconoció que "la economía es la principal asignatura pendiente" en Cuba "y tenemos el deber de encaminarla hacia el desarrollo irreversible del socialismo".

Agencias AFP, EFE y Reuters.

La Nación
20/12
16 Puntos
1 2

Deportes Sube un 40% el Transporte Urbano de Pasajeros en La Angostura

La empresa se reunió con los ediles y el Ejecutivo y finalmente en la última sesión del Concejo Deliberante, realizada este viernes, el MPN y el PRO aprobaron el ajuste que rondaría el 42%, confirmó el concejal José Picón (FPV) que junto a la concejal Valeria Navarro (FPV), rechazaron el ajuste. En julio de este año la empresa había solicitado un ajuste del 40% y los concejales remitieron la solicitud al Ejecutivo.

El Concejo Deliberante autorizó un aumento del 40% en el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, servicio a cargo de la empresa 15 de Mayo. En julio de este año la empresa había solicitado un ajuste del 40% y los concejales remitieron la solicitud al Ejecutivo. El intendente Roberto Cacault estaba de acuerdo en aprobar un ajuste, pero no en el porcentaje que reclamaba la empresa.

La empresa se reunió con los ediles y el Ejecutivo y finalmente en la última sesión del Concejo Deliberante, realizada este viernes, el MPN y el PRO aprobaron el ajuste que rondaría el 42%, confirmó el concejal José Picón (FPV) que junto a la concejal Valeria Navarro (FPV), rechazaron el ajuste.

De esta manera, el pasaje del tramo más corto pasará de $5 con tarjeta o abono y $7 en efectivo, a $7 y $10 respectivamente. El tramo más largo alcanzará los $20.

La empresa había solicitado el ajuste fundamentando que "durante el año en curso los salarios han sido incrementados en un 35% más pagos adicionales en forma de haberes no remunerativos y sumas retroactivas que modifican sustancialmente al principal integrante del costo operativo".

El último incremento aprobado por el Concejo Deliberante fue en diciembre de 2013 y el ajuste autorizado alcanzó el 20%.

Agencia Villa La Angostura.-

Río Negro
20/12
16 Puntos
1

Víctor Hugo Morales reveló cuánto cobró en Telesur y sigue la guerra contra Jorge Lanata

Pueden verlo.Que Magnetto o Lanata vengan a @Continental_ y lean todo el contrato. Si mi contrato con @teleSURtv supera un solo dólar de los 600 mil, dejo el periodismo para siempre.Pueden venir a leer todo el contrato al aire el actor moral o el intelectual de semejante mentira. Los espero con gusto.El video con lo que andan corriéndome está en mi página, y no me rectifico en absoluto.

Magnetto y sus esbirros mienten. Si mi contrato con @teleSURtv supera un solo dólar de los 600 mil, dejo el periodismo para siempre.

Pueden venir a leer todo el contrato al aire el actor moral o el intelectual de semejante mentira. Los espero con gusto.

El video con lo que andan corriéndome está en mi página, y no me rectifico en absoluto. Pueden verlo.

Que Magnetto o Lanata vengan a @Continental_ y lean todo el contrato. Allí comprobarán si son U$S 600 mil. O 1.200.000 como mintieron.

Diario Veloz
20/12
21 Puntos
1

San Lorenzo va por la gloria ante el Real Madrid

DT: Edgardo Bauza.Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos o Raphael Varane y Marcelo; Isco, Toni Kroos y James Rodríguez o Asier Illarramendi; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Asistido por el costarricense Leonel Leal y su compatriota Gerson López.Hora de inicio: 16.30 de Argentina.Televisión: TV Pública y Fox Sports.

San Lorenzo jugará ante el poderoso Real Madrid de España el partido más trascendente en sus 108 años de vida con la ilusión de coronarse campeón del mundo por primera vez en la historia en la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

El encuentro se disputará en el Gran Estadio de Marrakech, desde las 16.30 (19.30 hora local), con transmisión en directo de la TV Pública y Fox Sports.

El guatemalteco Walter López Castellanos será el árbitro de la final, luego de una discutida y tardía designación que significó una postura intermedia para los intereses de ambos clubes.

Mientras Real Madrid postuló al portugués Pedro Proenca, San Lorenzo impulsó al chileno Enrique Osses. La nominación del centroamericano fue interpretada por la prensa española como "el primer gol" del conjunto argentino en el partido.

La previa de la final dispar también levantó temperatura por la presunción española de juego brusco por parte del conjunto "azulgrana", lo que llevó a su presidente, Matías Lammens, recordar el modo brusco del zaguero portugués Pepe.

Unos 12.000 hinchas de San Lorenzo se esperan en el estadio marroquí para acompañar al equipo en el intento de una hazaña sólo posible para los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y fanáticos argentinos.

La prensa internacional, las apuestas y las encuestas dan como claro favorito al campeón de Europa, que también buscará la conquista de su primer Mundial de Clubes luego de coronarse tres veces en la vieja Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

En caso de un triunfo "merengue", el DT italiano Carlo Ancelotti será la única figura del fútbol universal con cuatro títulos intercontinentales, logro que alcanzó tres veces con Milan, dos como jugador (1989 y 1990) y otra como DT (2007).

De ese modo, se despegará del argentino Carlos Bianchi (Vélez Sarsfield 1994; Boca Juniors 2000 y 2003), del español Jose Guardiola (Barcelona 2009 y 2011 y Bayern Múnich 2013) y del uruguayo Luis Cubillas, que también ganó dos como jugador (con Peñarol 1961 y Nacional 1971) y otra como técnico (Olimpia 1979).

Bauza, en cambio, irá por su primera conquista después del intento frustrado de 2008 cuando dirigía a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y perdió la final con Manchester United de Inglaterra (1-0).

El "Patón" confirmó el mismo equipo que llega de vencer con angustia y en tiempo extra al humilde Auckland City de Nueva Zelanda en la semifinal del miércoles pasado.

El mediocampista Néstor Ortigoza llega entre algodones por una inflamación en el tendón de Aquiles derecho. El DT lo confirmó en la conferencia de prensa previa al partido, aunque reconoció que si no se recupera del todo, su lugar lo ocupará Facundo Quignón.

En el Madrid, que acumula 21 triunfos consecutivos, son dos las plazas a definir por su entrenador debido a una dolencia que arrastra el defensor Sergio Ramos y a la recuperación del mediocampista James Rodríguez.

El marcador central no se entrenó los últimos dos días debido a una sobrecarga muscular con riesgo de desgarro y, en caso de no jugar, será reemplazado por el francés Raphael Varane.

James, recuperado de una distensión en el gemelo derecho, podría recuperar su lugar entre los titulares por Asier Illarramendi.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos o Raphael Varane y Marcelo; Isco, Toni Kroos y James Rodríguez o Asier Illarramendi; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. DT: Carlo Ancelotti.

Estadio: Gran Estadio de Marrakech.

Árbitro: Walter López Castellanos (Guatemala). Asistido por el costarricense Leonel Leal y su compatriota Gerson López.

Hora de inicio: 16.30 de Argentina.

Televisión: TV Pública y Fox Sports.

Diario Veloz
20/12
20 Puntos
1

Para Cris, un arbolito lleno de sorpresas

Cuando Florencia y Máximo van al arbolito, la noche del 24, no sacan paquetes, sino sobres. No se la agarren con Cristina: ella prometió que no iba a devaluar el peso, no al ministro.Otra foto que retiré a último momento es la del Papa. Nabo, gracias, también habrá una foto tuya al pie del arbolito.Otro que estará es Bigotón Fernández. La Presidenta lo llevó a la Secretaría General porque necesitaba allí un intelectual, un hombre del campo del pensamiento.

Extraído de La Nación

Por Carlos M. Reymundo Roberts

Como en cada Navidad, quiero hacerle un buen regalo a la señora y no termino de saber qué es para ella un buen regalo. Ama los hoteles, departamentos, casas y terrenos, pero son cosas que ya tiene. Además, sería meterme donde no debo: las propiedades son el tipo de regalos que se hacen los Kirchner entre ellos. Cuando Florencia y Máximo van al arbolito, la noche del 24, no sacan paquetes, sino sobres. "¡Me tocó un cuatro ambientes en Barrio Norte!", grita Flor. "Ya tenés uno o dos ahí. Te lo cambio por el que me tocó a mí: un penthouse en Puerto Madero", le propone Maxi. Delicias de la vida en el seno de una familia teniente. Quiero decir: terrateniente, hotelesteniente, mansionesteniente...

Finalmente se me ocurrió repetir la fórmula de años atrás, que le encantó: regalarle un árbol de Navidad lleno de fotos. Fotos que le alegren la vida, que le hagan olvidar lo difícil que es gobernar una Argentina que se resiste a vivir sin inflación, corridas cambiarias, inseguridad, corrupción y narcotráfico. Por eso Cristina llega agotada e histérica al final del día, convencida de que es demasiado Presidenta para tan poco país.

En la base del árbolito voy a poner a Obediente Parrilli, el nuevo jefe de la SIDE, encumbrado por la misión que le dio la señora: "Oscar, nada de lo que hicimos en la Justicia funcionó. Los jueces primero fueron por Boudou y después vinieron por mí. A ver si logramos disciplinarlos con los espías. No repares en formas ni gastos, ¿OK?". Oscar ya está en eso. Un primor.

Cerca voy a colocar una foto de Buchón Milani, el espía mayor, ahora jefe de Parrilli, por haber convertido al glorioso Ejército del General José de San Martín en una central de inteligencia al servicio de Cristina. Después de ser acusado de violar los derechos humanos, por fin alguien

reivindica a Milloni (así llamado por su súbito enriquecimiento): acaba de recibir cálidos elogios del Nabo Barreiro, legendario represor y fundador de los carapintadas. Nabo, gracias, también habrá una foto tuya al pie del arbolito.

Otro que estará es Bigotón Fernández. La Presidenta lo llevó a la Secretaría General porque necesitaba allí un intelectual, un hombre del campo del pensamiento. De aquel atolondrado que desmintió una de mis columnas y me calificó de farsante, hace años, a este ministro más maduro y reflexivo ha pasado mucha agua. Celebremos su retorno a la Casa Rosada. Aníbal es como que embellece todo lo que toca, ¿no?

Una foto con la que voy a sorprender gratamente a la señora es la de Apretador Esteche, jefe de Quebracho, que recuperó la libertad después de meses en la cárcel por atentar contra un local del ex gobernador Jorge Sobisch y otras acciones de la misma naturaleza. Apretador, probablemente el violento en actividad con más pergaminos del país, ha prestado innumerables servicios a nuestro gobierno, por lo cual se entiende la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, que llamó al juez de la causa para reclamar que lo liberara. El feliz desenlace de esa mediación y el feliz enlace entre la Secretaría de Derechos Humanos y un profesional de la violencia justifican plenamente, creo, la presencia navideña de Esteche.

Un poquito más arriba colocaré al Cuervo Larroque, Wado de Pedro y Avioncito Recalde, principales referentes de La Cámpora. Es un homenaje a la agrupación juvenil fundada por Máximo: en tiempos de creciente desocupación, se ha convertido en la principal agencia de empleos del país.

Junto a ellos estará el retrato de Pajarito Maduro, que llegó a la cumbre del Mercosur, en Paraná, con 300 guardaespaldas. No se sabe si Pajarito está muy amenazado o tiene mucha espalda, pero, en cualquier caso, Paraná, Entre Ríos y todo el Nordeste argentino agradecen la llegada de ese extraordinario contingente turístico.

Por supuesto, no faltará un Liberatutti Zaffaroni sonriente, no tanto porque esté a punto de dejar la Corte Suprema, sino porque pudo reencontrarse con su amigo Sonrisita Boudou. Un representante del más alto tribunal del país abrazado al vicepresidente más acusado de la historia argentina. Cómo va a disfrutar esa instantánea la abogada más exitosa.

Pensé en poner también a Boden Kicillof, pero me retraje después de oír que la señora le asestaba un "vení, chiquito" en una cadena nacional. Algo me dice que Boden está en penitencia. No se la agarren con Cristina: ella prometió que no iba a devaluar el peso, no al ministro.

Otra foto que retiré a último momento es la del Papa. Su maldita mediación entre Estados Unidos y Cuba nos dejó sin el capítulo final de la Guerra Fría. Necesitamos un ogro imperialista y no un Tío Sam magnánimo y componedor. Para peor, Francisco no nos avisó nada. Lo único que falta es que ahora le den el Nobel de la Paz. En ese caso, le mandamos a Esteche y su banda de enmascarados. Que aprenda.

¿La foto que coronará el arbolito de la Presidenta? ¿Lavandina Báez? ¿Casino López? Nada de eso. Cristina con Florencia y Máximo. Una tierna imagen de familia, pero también de consorcio, de junta de accionistas. Feliz Navidad, señora, y un (otro) próspero Año Nuevo.

Diario Veloz
20/12
20 Puntos
1 2 3 4 5

Deportes "No lesionarme", el deseo de Leo Mayer

"En la Argentina aún no se han realizado competencias, pero queremos organizar el regional sudamericano. La idea es hacerlo en marzo en el lago Mari Menuco", expresaron los integrantes del Flyboard Patagonia. Ese mismo año se disputó la primera edición de la Copa del Mundo en Doha, Qatar, y en 2013 se repitió la sede.

Leonardo Mayer advirtió que "necesito no lesionarme para mantenerme y si es posible mejorar mi nivel de este año".

El tenista número uno del 2014 en la Argentina reconoció que el galardón ofrecido el Olimpia de plata que ganó "es un gran premio que me llena de satisfacción" y recordó que en la terna "estaban Dieguito (Schwartzman) y Carlos (Berlocq), que también tuvieron un buen año".

El correntino reconoció que "pasé a ser el mejor argentino en el ranking, vamos a ver qué pasa porque me genera una mayor exigencia".

Su futuro inmediato "es seguir entrenando para mejorar ciertas cosas" y reiteró que "lo único que necesito es no lesionarme".

Aunque se considera "un jugador bastante completo" reconoció que tiene "algunas cosas que mejorar", por eso dijo que "vamos a ver qué se puede hacer en este sentido".

Conquistar el torneo ATP 500 de Hamburgo 2014 representó hasta ahora su mejor performance dentro del circuito.

Para finalizar opinó sobre la actualidad del tenis argentino: "es difícil volver a tener tantos jugadores de primer nivel como teníamos hasta hace poco. Igual tenemos algunos jugadores muy buenos todavía, hace falta potenciarlos".

NEUQUÉN (AN).- Leonardo DiCaprio, Tom Cruise y hasta el piloto inglés de formula uno, Lewis Hamilton, son algunas de las celebridades que se sumaron al mundo del flyboard, el novedoso deporte náutico que nació en Francia y se practica con una moto de agua, una tabla, botas y una manguera propulsora. La actividad se practica en las aguas del Limay y está en pleno crecimiento.

El funcionamiento es bastante simple: una tabla a propulsión de agua va conectada a una moto de agua, que le suministra la potencia necesaria para impulsarse a través de una manguera de 18 metros de largo que permite a los más expertos "riders" realizar saltos y piruetas de todo tipo.

Diego Coria y Nelson Villagra son los referentes de esta actividad en la zona. Hace dos años compraron dos equipos y junto a un grupo de amigos comenzaron a practicar el deporte náutico que inventó el francés Franky Zapata.

"Lo vimos en internet, lo compramos y comenzamos a practicarlo. La verdad es muy sencillo, con 30 minutos de instrucción ya podes comenzar a volar", afirmó Coria.

"En Argentina hay cuatro o cinco equipos, no más. Nosotros con el grupo hemos viajado a Colombia, Chile, Buenos Aires y Mar del Plata. Es muy vistoso, a la gente le gusta mucho. Tuvimos la suerte de ser contratados por una gaseosa para grabar una publicidad", confesó Villagra, el hombre que sale del agua y vuela por el aire.

El flyboard nació en Francia en 2011, después de varios prototipos en secreto se presentó al público en mundial de jetski 2012 en China.

Ese mismo año se disputó la primera edición de la Copa del Mundo en Doha, Qatar, y en 2013 se repitió la sede. Mientras que la última cita ecuménica se llevó a cabo hace un mes en Dubai.

"En estas competencias se tienen en cuenta las piruetas. Lo máximo que podes llegar a volar es 15 metros" afirmó Coria, quién a su vez contó que " luego de muchas horas de agua logró realizar un salto mortal", pero que aún le falta entrenamiento para poder concretar "la doble mortal", pirueta con la que todos sueñan.

"En la Argentina aún no se han realizado competencias, pero queremos organizar el regional sudamericano. La idea es hacerlo en marzo en el lago Mari Menuco", expresaron los integrantes del Flyboard Patagonia.

Río Negro
20/12
16 Puntos
1 2 3 4 5

Deportes Un mix perfecto

VIEDMA (AV).- La clave para Sol de Mayo fue la experiencia dentro de la cancha con los interminables Leo Sandón, Mario Pereyra y Raúl Gestoso, pero también la juventud del DT Gabriel Calvo, que con apenas 26 años logró su primer campeonato en su debut en mayores. Para Sandón fue especial, por sus 44 años y porque sabe que son los últimos cartuchos de su carrera. Hace 30 años que juega al básquet y con la corona dio por finalizada su carrera.

VIEDMA (AV).- La clave para Sol de Mayo fue la experiencia dentro de la cancha con los interminables Leo Sandón, Mario Pereyra y Raúl Gestoso, pero también la juventud del DT Gabriel Calvo, que con apenas 26 años logró su primer campeonato en su debut en mayores.

"Siento una satisfacción enorme, estábamos muy ansiosos y acelerados. En el descanso les dije que bajemos las revoluciones, que había que recuperar la intensidad defensiva y lo entendieron para lograr el título. Ahora a pensar para el año que viene en las categorías formativas que siempre es la base y hay que incrementar el número de chicos", dijo el entrenador.

Para Sandón fue especial, por sus 44 años y porque sabe que son los últimos cartuchos de su carrera. "Este título es diferente, por jugar con pibes que pueden ser mis hijos, compartir con amigos (Pereyra y Gestoso) y de manera invicta tras nueve años sin salir campeón, cierra todo", sostuvo el experimentado base.

Gestoso también fue vital. Hace 30 años que juega al básquet y con la corona dio por finalizada su carrera.

"Estoy repitiendo un montón de cosas, gané mi primer título frente a Emilio Mitre (ahora Patagones) y me retiro de la misma manera. Todo esto es un trabajo, no es casualidad porque decidimos recuperar esa gente que era de Sol para trabajar a futuro y espero que esto sirva para darle el empuje que necesita la institución", afirmó.

Río Negro
20/12
16 Puntos