1

Graves incidentes en cancha de Laferrere: catorce policías heridos

Diego Jaime, jugador del Docke, tuiteó lo ocurrido desde el vestuario.Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estámos todos bien...

Un nuevo capítulo en la feroz interna de la barra brava de Deportivo Laferrere dejó como saldo autos incendiados y apedreados, catorce policías bonaerenses heridos, tres de ellos de gravedad, y un partido ante Sportivo Dock Sud suspendido.

Los incidentes se produjeron antes del comienzo del encuentro, válido por la tercera fecha del torneo de Primera División C, y lo protagonizaron la barra oficial con la disidente.

Piedras, palos y hasta disparos provocaron el temor entre vecinos y espectadores que se acercaron a la cancha, de la localidad homónima en el partido de La Matanza, en el oeste del Conurbano bonaerense, aunque la situación luego se calmó.

Los barras que tienen el mando en la tribuna ingresaron al estadio, mientras que los demás permanecieron afuera, pero las provocaciones continuaron, hasta que a los 27 minutos del complemento, los disidentes entraron por la fuerza para ir a buscarlos y enfrentarse en plena cancha, lo que generó que el encuentro fuera suspendido cuando estaban 1-1.

Como consecuencia de ese episodio se suspendió el partido y los jugadores de Dock Sud tuvieron que refugiarse en el vestuario ante la furia de los violentos, como medida de prevención dispuesta por la Policía bonaerense.

 Los jugadores, según indicaron en declaraciones a la prensa, no podían salir del camarín por decisión policial, en medio de los disturbios en las inmediaciones del estadio provocados por simpatizantes de Laferrere.

Diego Jaime, jugador del Docke, tuiteó lo ocurrido desde el vestuario.

Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estámos todos bien... esperemos pase todo rápido así volvemos a ntras casas con la flia

Diario Popular
Hoy
19 Puntos
1

Deportes Lodeiro, un talento con garra para heredar la Diez

Y aunque no lo dijo, entre esos objetivos hay uno que está claro: Boca encontró un Diez. Se puso la Diez sin complejos y demostró estar a la medida del club, más allá que por ahora no se admita ninguna comparación con el mejor de la historia.Lodeiro es distinto, con todo lo que significa esa palabra. No sólo por lo que lo separa de Riquelme, sino por el concepto que conlleva ese término trasladado al fútbol.

En el momento clave, cuando los adoradores de Román se desgarraban las vestiduras por el anuncio de su retiro como futbolista, cayó del cielo un ángel para al menos aliviar en algo las heridas. Es que el uruguayo Nicolás Lodeiro, de él se trata, uno de los refuerzos top del xeneize, se fue ganando a los hinchas con su zurda exquisita, con sus buenas actuaciones, pero también con su entrega y sacrificio. Se puso la Diez sin complejos y demostró estar a la medida del club, más allá que por ahora no se admita ninguna comparación con el mejor de la historia.

Lodeiro es distinto, con todo lo que significa esa palabra. No sólo por lo que lo separa de Riquelme, sino por el concepto que conlleva ese término trasladado al fútbol. Poseedor del toque distinguido y lujoso que caracteriza a un enganche, el uruguayo además le agrega un despliegue descomunal, el que le permite pedir la pelota siempre, llegar a posiciones de gol y hasta aparecer en funciones defensivas, dándole una mano a los de atrás.

Siempre de frente al arco rival, Lodeiro entrega un vértigo, un cambio de ritmo, que Boca venía necesitando desde hace tiempo. La cadencia lujosa de Gago lo hacía jugar a otra velocidad, pero ahora, con el charrúa en cancha, hay un quiebre de tres cuartos hacia arriba, no sólo de ritmo, sino de precisión, casi siempre a un toque.

Y tanta es la influencia en la transición de defensa a ataque, que Nico se ha transformado en un jugador indispensable en este momento de Boca, porque no hay otro que pueda ofrecer lo mismo.

Sin Lodeiro, el equipo del Vasco juega a otra cosa. Y esa segunda alternativa no convence ni a propios ni a extraños, está clarísimo, a tal punto que el DT lo está utilizando tanto en la Copa como en el torneo.

De todos modos, el mismo Lodeiro prefirió bajar el tono, y fiel al perfil bajo que muestra en el campo de juego (donde corre y mete como cualquiera), descartó sentirse la manija del equipo. "No me siento el conductor, estoy agradecido al equipo porque su confianza sirve para ir consiguiendo los triunfos. Creo que hay varios conductores y acá la importancia es de todo el equipo", afirmó.

Feliz con el momento que le toca vivir, el uruguayo agregó que "estoy disfrutando de llevar esta camiseta, espero seguir mejorando. Recién llegué y sé que puedo darle mucho más al equipo. Trato de ayudar en todo lo que pueda. Obvio que me gusta estar con la pelota, pero si tengo que marcar, lo hago con mucho gusto".

Aunque impresiona por su manera de correr los 90 minutos, el enganche fue autocrítico y consideró que "quizás, cuando no tengo la pelota corro de más, y cuando tengo la pelota me siento cansado, debo mejorar eso".

Por último, respecto al triunfo ante Atlético de Rafaela, consideró que "erramos muchos goles, no fue el mejor partido nuestro, debemos mejorar. Igual el objetivo principal es ganar, y cuando ganás es más fácil ir mejorando. Por ahora es lindo saber que vamos consiguiendo objetivos". Y aunque no lo dijo, entre esos objetivos hay uno que está claro: Boca encontró un Diez.

Diario Popular
Hoy
19 Puntos
1

Gente ¿Ingrid Grudke embarazada?

Ingrid acaba de viajar unos días a Punta del Este con un grupo de amigas misioneras y sin su amor, Cristóbal López. Todo tiene que ver con el rumor que asegura que Ingrid Grudke estaría embarazada del reconocido empresario Cristóbal López."Apenas lo conocí, sentí una química y una atracción imposible de frenar", dijo la rubia misionera cuando oficializaron su relación. Esto sí que de confirmarse sería una de las grandes bombas del verano.

Esto sí que de confirmarse sería una de las grandes bombas del verano. Todo tiene que ver con el rumor que asegura que Ingrid Grudke estaría embarazada del reconocido empresario Cristóbal López.

"Apenas lo conocí, sentí una química y una atracción imposible de frenar", dijo la rubia misionera cuando oficializaron su relación. López es dueño del Grupo Indalo, que tiene varios medios de comunicación.

En declaraciones a los medios periodísticos, la modelo lo definió a López como "un gran compañero" con el que comparte amistad, más allá de la piel que tienen como pareja. Ahora la pareja estaría dando sus frutos con un heredero.

Hasta el momento ninguno de los dos ha confirmado la noticia, pero en los medios televisivos se da como un hecho que Ingrid se encuentra en la dulce espera. La pareja iniciaría ahora una nueva instancia de consolidación con la bella espera de un hijo en común.

A pesar de que se llevan casi 20 años, la modelo asegura: "No siento la diferencia de edad". Ingrid acaba de viajar unos días a Punta del Este con un grupo de amigas misioneras y sin su amor, Cristóbal López. Sin embargo, en una entrevista que la modelo ofreció a una revista del corazón el empresario fue foco de sus confesiones, al tiempo que aprovechó el espacio para sembrar la hipótesis de su probable embarazo.

"Cuando estoy con Cristóbal, prácticamente no se nota que él tenga 50 años y yo 30. Tampoco es tanta la diferencia de edad. Con la edad que tengo tampoco voy a salir con uno de 20", dijo Grudke para hablar de la diferencia de edad que tiene con el empresario kirchnerista.

Diario Popular
Hoy
19 Puntos
1 2 3 4

Cuál es el tamaño normal de un pene

La circunferencia del pene, siempre en valores promedio, pasa de 9,31 centímetros a 11,66 centímetros del reposo a la erección. Según los gráficos, el largo de un pene en reposo es de 9,16 cms, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 centímetros.El largo promedio de un pene erecto es de 13,12 centímetros. Por definición, en los gráficos la mitad de los hombres se sitúan por debajo del valor promedio y la otra mitad por encima.

Un nuevo estudio científico presentó conclusiones sobre el tamaño considerado "normal" para el largo y la circunferencia del pene.

Publicado en la revista especializada de urología BJU International, el informe podría resultar útil para aconsejar a las personas preocupadas por el tamaño de su sexo, a veces al punto de padecer dismorfofobia (temor desproporcionado de tener un defecto corporal) o interrogantes acerca del uso del preservativo y las dimensiones del pene.

Con ese objetivo, el doctor David Veale (Kings College London, Londres) y sus colegas se basaron en una serie de estudios para establecer un esquema gráfico o "nomograma" que representa la distribución del tamaño del pene en reposo o en erección y sus variantes normales. Se trata de un diagrama similar al utilizado para evaluar las curvas de crecimiento (peso y talla) de los niños y las variaciones consideradas normales.

Para realizar esta obra considerada de utilidad pública, los médicos británicos utilizaron 17 estudios realizados en unos 15.500 hombres, cuyo pene fue medido según un procedimiento estándar. Según los gráficos, el largo de un pene en reposo es de 9,16 cms, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 centímetros.

El largo promedio de un pene erecto es de 13,12 centímetros. La circunferencia del pene, siempre en valores promedio, pasa de 9,31 centímetros a 11,66 centímetros del reposo a la erección. Por otra parte, existe una "débil" correlación entre el largo en erección y la altura de la persona, según los autores.

De acuerdo al doctor Veale "estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres acerca del tamaño de su pene" dentro de los parámetros normales. Por definición, en los gráficos la mitad de los hombres se sitúan por debajo del valor promedio y la otra mitad por encima. La mayoría de los hombres observados en el estudio son caucásicos o de Medio Oriente, advierten los autores del estudio.

Agencias

Río Negro
Hoy
14 Puntos
Nuevo
1

Kicillof dijo que el juez Griesa “armó un puchero legal” que no le permite cobrar a los acreedores

85 por ciento de los que reclamaron en esta nueva etapa, son fondos buitre”, precisó.En ese contexto, el ministro renovó sus críticas contra el magistrado de Nueva York: “Armó tal ensalada de conceptos, de temas, de jurisdicciones, para obligarnos a pagarles a los fondos buitre y no está dejando que cobren nuestros acreedores”.“Armó un puchero legal”, resumió Kicillof, para quien “lo de Griesa es una cosa rara. Vienen saliendo presuntos reveses de Argentina que en realidad no son tal.

El ministro de Economía volvió a cargar contra el juez por el conflicto con los holdouts. “Hizo una ensalada de conceptos” dijo Kicillof.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cargó hoy contra el juez de Nueva York Thomas Griesa, a quien acusó de armar “un puchero legal” en el marco del litigio con los holdouts, lo que impide, según aseguró, “cobrar a los acreedores” de la deuda argentina.

Ayer, una serie de presentaciones realizadas bajo la calificación judicial de “Me Too” (“a mí también”), que permite el reclamo de una sentencia similar a una ya dictada cuando se considera que las condiciones jurídicas son semejantes, hizo que el monto total a renegociar con acreedores que no ingresaron a los canjes 2005 y 2010 sea de unos 8 mil millones de dólares.

Al respecto, Kicillof sostuvo que “hay mucha desinformación e información malintencionada. Vienen saliendo presuntos reveses de Argentina que en realidad no son tal. Griesa lo que hizo fue poner una fecha para una especie de consolidación de todos los que se quieren presentar a reclamar lo que reclaman los fondos de Paul Singer y Aurelius, la primera tanda de buitres a los que nos enfrentamos”.

“El canje alcanzó al 93 por ciento, el siete por ciento quedó afuera y de ese siete por ciento, se va viendo que buena parte son buitres, no es que se quedaron afuera porque no aceptaron, sino que lo hicieron para ir a tribunales a reclamar el 100 por ciento”, puntualizó ante radio Nacional.

El titular del Palacio de Hacienda señaló que “Griesa pidió que vengan todos los reclamos y hay un primer corte ahora. La novedad, o no tanto, lo que hay que recalcar, es que los que se presentaron a Griesa son también buitres, y muchos de los mismos del primer reclamo, de nuevo Paul Singer. Lo que demuestra es que hay una trampa. 85 por ciento de los que reclamaron en esta nueva etapa, son fondos buitre”, precisó.

En ese contexto, el ministro renovó sus críticas contra el magistrado de Nueva York: “Armó tal ensalada de conceptos, de temas, de jurisdicciones, para obligarnos a pagarles a los fondos buitre y no está dejando que cobren nuestros acreedores”.

“Armó un puchero legal”, resumió Kicillof, para quien “lo de Griesa es una cosa rara. No tiene lógica jurídica, es un verdadero disparate, tiene un fin extorsivo y funciona para que los buitres puedan decir por todo el mundo que la Argentina está ‘nocaut’ gracias a que se porta mal, cuando en realidad es que consiguieron un juez del que se hicieron amigos”.

El monto cuestionado por el ministro se integra con unos 6 mil millones de dólares presentados por los “Me too”, a los que corresponde sumar los casi 1.700 millones de NML Capital y Aurelius, producto de unos 1.330 millones del fallo original del juez Thomas Griesa más intereses.

El monto total requerido corresponde a 150 acciones judiciales diferentes, efectuadas por fondos de inversión, acciones de clase y acciones de clase minoristas, de acuerdo a la categoría con la que fueron ingresadas.

Ahora, el Gobierno tiene hasta el 17 de marzo para objetar estas presentaciones, mientras que los holdouts tendrán plazo hasta el 7 de abril para un nuevo descargo, y para fines de ese mes se espera la decisión de Griesa.

losandes.com.ar

Seprin
Hoy
14 Puntos
1

Deportes "No queremos más conventillo"

“El tenis cambió, no queremos más conventillo”, aseguró el número 614 del ranking, que, pese a estar en recuperación de una lesión en la muñeca izquierda, ya colabora en la preparación para la serie ante Brasil de este fin de semana en Tecnópolis.Duró lo mismo que un disputado partido a tres sets. Además, aclaró que la reestructuración fue el gran motivo por el que quedó a disposición de Orsanic: “Propuse tener un centro de alto rendimiento para los más chicos.

Escríbanos

Juan Martín Del Potro tenía ganas de hablar. Durante casi una hora y media, el tandilense se descargó en una maratónica conferencia de prensa, en la que se mostró feliz por las promesas de reestructuración del tenis argentino y eludió la polémica sobre la ausencia de Juan Mónaco en el equipo de Copa Davis. “El tenis cambió, no queremos más conventillo”, aseguró el número 614 del ranking, que, pese a estar en recuperación de una lesión en la muñeca izquierda, ya colabora en la preparación para la serie ante Brasil de este fin de semana en Tecnópolis.

Duró lo mismo que un disputado partido a tres sets. Sin embargo, en esa cancha llena de micrófonos y grabadores sobró diplomacia. “Lo de Mónaco es una decisión difícil que debe tomar el capitán, pero no hay que hablar de polémicas”, arrancó Delpo cuando le preguntaron sobre la no convocatoria del finalista del ATP de Buenos Aires, que había anticipado que no sería citado para la serie de primera ronda por tener una “nula relación” con el ex número 4. “Orsanic explicó las razones por las cuales Pico no está y dijo que fueron exclusivamente deportivas”, desmintió el campeón del US Open 2009 los rumores sobre un pedido expreso para marginar al 48 del mundo.

“Siempre fui fiel a mis convicciones. Estoy convencido de lo que tuve que hacer para que haya un cambio en el tenis argentino, era la única forma de mantenerme tranquilo”, dijo Juan Martín, que no juega en la Davis desde la semi con República Checa en septiembre de 2012. Y, aunque la lesión le impida estar en el cruce con Brasil, su deseo de participar sería suficiente para que la ITF le contabilice una de las tres presencias necesarias para la habilitación para Río 2016. Además, aclaró que la reestructuración fue el gran motivo por el que quedó a disposición de Orsanic: “Propuse tener un centro de alto rendimiento para los más chicos. El proyecto está lejano, pero lo vamos a lograr. Es un proceso difícil y a largo plazo”.

En cuanto a su actualidad, Delpo evitó poner plazos. Si bien se anotó en dobles del Masters 1000 de Indian Wells (arranca el 12), descartó que esté garantizado su retorno para esa fecha. Tampoco aseguró que Miami (25/3) sea el lugar indicado. E insinuó que la vuelta puede ser directamente en la gira de polvo de ladrillo que arranca a comienzos de abril y que desembocará en Roland Garros.

La Razón
Hoy
16 Puntos
1

Economía Caso Nisman: Rafecas dijo que las escuchas no son “relevantes”

De ahí, todo lo que le pareció relevante, en este caso un centenar de escuchas, lo transcribió al papel y lo mandó a la fiscalía AMIA. “El sistema es así: en este caso, fue la SIDE, trabajando para la UFI AMIA, quien durante 2011 a 2013, escuchó todo, las miles de horas, en directo y en grabaciones. Luego el fiscal Nisman, con la denuncia, presentó las transcripciones como ‘prueba’ y las citó en su escrito”, dejaron trascender desde el juzgado federal.

Escríbanos

Luego de que el periodista Luis Majul diera a conocer en su programa nuevas escuchas que se desprenden de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, por encubrimiento de la causa AMIA, el juez federal Daniel Rafecas rechazó ayer la importancia de los audios.

El magistrado, que el jueves pasado desestimó el pedido de abrir una investigación con la acusación de Nisman, sacó un comunicado en el que sostuvo que las “miles de escuchas telefónicas” que produjo Nisman para elaborar su acusación “no fueron en su momento consideradas relevantes por los organismos encargados de su análisis ni por la Fiscalía interviniente (UFI-AMIA)”, que encabezaba el mismo Nisman.

Uno de los elementos que planteó Rafecas fue que él sólo tuvo que analizar las transcripciones de las escuchas que recibió por parte de Nisman, no las miles de horas de grabación. “El sistema es así: en este caso, fue la SIDE, trabajando para la UFI AMIA, quien durante 2011 a 2013, escuchó todo, las miles de horas, en directo y en grabaciones. De ahí, todo lo que le pareció relevante, en este caso un centenar de escuchas, lo transcribió al papel y lo mandó a la fiscalía AMIA. Luego el fiscal Nisman, con la denuncia, presentó las transcripciones como ‘prueba’ y las citó en su escrito”, dejaron trascender desde el juzgado federal. El juez estudió la “evidencia” y se desprende que todas las escuchas que trascendieron el domingo en La Cornisa, el programa de Luis Majul, están debidamente analizadas y refutadas por Rafecas.

“No hay más escuchas relevantes en esas ‘miles’ de escuchas que quedan y que ahora se publicaron. Además de que son irrelevantes, ya que no hubo delito de encubrimiento pues el memorándum y la Comisión de la Verdad nunca entraron en vigor y las alertas rojas nunca estuvieron en peligro”, afirmaron desde las oficinas de Rafecas.

Ayer, Infobae.com publicó en su sitio web todas las escuchas de la causa Nisman por presunto encubrimiento.

La Razón
Hoy
16 Puntos
1

Tecnología Gear VR: Samsung presentó la nueva versión de su casco de realidad virtual

).La respuesta a este dilema llega de la mano de una nueva versión de Gear VR. El pasado septiembre en el marco de la feria alemana IFA 2014, Samsung había presentado en sociedad el Gear VR, un dispositivo de realidad virtual desarrollado en colaboración con Oculus VR, firma paradigmática en este terreno. Según detalla Engadget, el nuevo casco es 15 por ciento más pequeño en relación al modelo original (.

El pasado septiembre en el marco de la feria alemana IFA 2014, Samsung había presentado en sociedad el Gear VR, un dispositivo de realidad virtual desarrollado en colaboración con Oculus VR, firma paradigmática en este terreno. El mismo funciona de la mano del Galaxy Note 4, siendo este equipo su motor principal de hardware.

Ya en 2015, en la previa del Congreso Mundial de Móviles, rumores señalaron que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge serían compatibles con Gear VR. Por entonces, desde BGR se preguntaban cómo se las arreglaría Samsung para que dispositivos con diversas dimensiones puedan acoplarse en un mismo accesorio (recordemos que Gear VR sólo era compatible con Note 4, equipo más grande que el Galaxy S6; 5.1? versus 5.7?).

La respuesta a este dilema llega de la mano de una nueva versión de Gear VR. Según detalla Engadget, el nuevo casco es 15 por ciento más pequeño en relación al modelo original (?Innovator Edition?), merma que va en favor de la compatibilidad con el Galaxy S6.

Se indica que Samsung rediseñó las correas entregando Gear VR un mejor balance de peso, que también agregó ventilación mecánica para entregar una mejor experiencia de uso en sesiones largas, además de un puerto USB.

La fuente señala que al momento no hay información en torno al preciso del Gear VR actualizado, ni fecha de disponibilidad, aunque se espera que llegue al mercado con un valor cercano a los US$200 y que sea lanzado acaso en abril, mes en el cual verán la luz los nuevos smartphones que Samsung mostró en la previa del MWC 2015.

La Voz del Interior
Hoy
19 Puntos

Economía Bolsas de Asia suben impulsadas por repunte a máximos históricos en Wall Street

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 3 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martesimpulsadas por un repunte de a máximos históricos de lasacciones en Wall Street, mientras que un avance del yen ayudabaa alejar al índice dólar desde un máximo en 11 años.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón añadía un 0,6 por ciento.

Pero en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró unas ganancias iniciales y cerró con una baja de un 0,1por ciento después de que el yen rebotó desde un mínimo en tressemanas contra el dólar que tocó más temprano en la sesión.

Las acciones chinas cayeron luego de que disminuyó elentusiasmo de los inversores sobre un recorte de las tasas deinterés anunciado el fin de semana, y una serie de nuevasofertas públicas iniciales (OPIs) avivó las preocupaciones sobreuna liquidez más limitada. El índice compuesto de Shanghái retrocedió más de un 2 por ciento.

En Wall Street el lunes, el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron en nuevos máximoshistóricos, mientras que el Nasdaq atravesó el nivel delos 5.000 puntos por primera vez en 15 años.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billeteverde frente a seis divisas importantes, llegó a avanzar hastadonde 95,516 más temprano en la sesión, su nivel más alto desdeseptiembre del 2003, pero más tarde caía un 0,2 por ciento a95,317.

Frente a la moneda japonesa, el dólar retrocedía un 0,4 porciento a 119,69 yenes, después de tocar el martes mástemprano un nuevo máximo en tres semanas de 120,27 unidades.

El euro ganaba un 0,1 por ciento contra el euro a1,1195 unidades.  Continuación...

Reuters Argentina
Hoy
14 Puntos

Volcán Villarrica en sur de Chile entra en erupción, activan evacuación preventiva

Posee uncráter de 200 metros de diámetro y la última vez que entró enerupción fue en el 2000, aunque con mayor fuerza ocurrió en1984.Chile posee la segunda cadena volcánica más grande y demayor actividad en el mundo después de Indonesia.

SANTIAGO, 3 mar (Reuters) - El volcán Villarrica, en el surde Chile, entró en erupción la madrugada del martes tras 15 añosde inactividad, lo que activó un plan de evacuación preventivade la población más cercana al macizo debido a posiblesaluviones, dijo el Gobierno.

El Villarrica inició una fase de mayor actividad con unapotente explosión de cenizas y gases a la atmósfera, junto conla emanación de lava en el cono del macizo, en una de las zonasmás turísticas del país por la bellezas de sus bosques, montañasy lagos.

El macizo, uno de los cuatro volcanes más activos deSudamérica, se ubica a unos 750 kilómetros al sur de Santiago ya una altura de 2.847 metros sobre el nivel del mar. Posee uncráter de 200 metros de diámetro y la última vez que entró enerupción fue en el 2000, aunque con mayor fuerza ocurrió en1984.

Chile posee la segunda cadena volcánica más grande y demayor actividad en el mundo después de Indonesia. (Reporte de Antonio de la Jara)

Reuters Argentina
Hoy
14 Puntos
1

Fuerte adhesión al paro docente en la ciudad donde varias escuelas permanecieron cerradas

El inicio del ciclo lectivo 2015 fue parcial en las escuelas bonaerenses de General Pueyrredon donde ayer se observó un alto acatamiento al paro dispuesto por la FEB y Udocba que se extiende hoy y mañana. .En varias escuelas Primarias y Jardines se registró ayer paro total, tal es el caso de las escuelas 1- 42- 38- 35- 61- 13- 14- 29- 9- 27- 26- 32- 3- 7- 42- 51- 53- 76- 64- 31-79-47-60-28, 31, 10, 58 y 2.

El inicio del ciclo lectivo 2015 fue parcial en las escuelas bonaerenses de General Pueyrredon donde ayer se observó un alto acatamiento al paro dispuesto por la FEB y Udocba que se extiende hoy y mañana.

?No comenzaron las clases, la realidad es ésta", dijo el secretario general de Udocba, Gabriel Di Nano."Las escuelas que no están cerradas tienen la atención resentida", sostuvo la secretaria gremial del Sindicato de Educadores Marplatenses que forma parte de la FEB, Laura Pervieux.

?Nosotros pedimos que se nos convoque y que se reabra la paritaria porque el aumento en realidad es de un 32% ya el otro 8% pertenece a lo que se dio en enero y febrero para compensar 2014", apuntó Pervieux.

Además hizo foco en uno de los fundamentos en los que se sostuvo el gremio para rechazar la oferta del gobierno. ?La pirámide de antigüedad está destrozada, eso es lo que hay que recomponer?. En ese sentido, sostuvo que ?hay docentes que con este último aumento comienzan a tributar Ganancias, entonces van a cobrar lo mismo e incluso menos que antes?.

En varias escuelas Primarias y Jardines se registró ayer paro total, tal es el caso de las escuelas 1- 42- 38- 35- 61- 13- 14- 29- 9- 27- 26- 32- 3- 7- 42- 51- 53- 76- 64- 31-79-47-60-28, 31, 10, 58 y 2. Y los jardines 903, 901, 925, 917, 928 y 905.

La FEB inició ayer un paro de 72 horas que generó contrapuntos sobre la participación de docentes ya que para la Dirección General de Cultura y Educación "el 1%" de las escuelas estuvo cerrada y asistió a clases el "80%" de los alumnos, mientras la agremiación sostuvo que "el 95% de los maestros adhirió al paro", pese a que dejó a sus afiliados en libertad de acción tras la conciliación obligatoria. Cifras similares manejaron desde Udocba donde convocaron hoy a una asamblea en la sede de Formosa 3100 a las 10 para evaluar la continuidad de las medidas.

Otra mirada

La conducción de los docentes bonaerenses nucleados en Suteba aseguró que "la mayoría de los docentes" estaba "en las escuelas", al marcar sus diferencias con las medidas de fuerza declaradas por los sindicalistas de FEB y Udocba en el primer día de clase en la provincia.

"Los trabajadores de la educación volvemos a clase por el compromiso que tenemos con los docentes, con los padres y con los chicos de la escuela pública", expresó el ceterista Suteba, al diferenciarse de la Federación de Educadores Bonaerenses, con la que integra el Frente Gremial.

La agremiación docente que conduce Roberto Baradel destacó la decisión de iniciar el ciclo lectivo al igual que lo hicieron los docentes de UDA, AMET y Sadop "luego de alcanzar un aumento del 40% del salario inicial y un 36% promedio en Provincia" y remarcaron que "a partir de agosto sumando el aumento del 100% en el Fondo Nacional de Incentivo, Fonid, el salario inicial docente del maestro de grado se incrementará en un 45,6%".

"Colectivamente seguimos consiguiendo derechos para nuestros pibes y para los trabajadores de la educación, porque sabemos de dónde venimos, qué es lo que hicimos, qué es lo que hacemos y qué es lo que queremos hacer", expresó la conducción de Suteba en un comunicado.

Acotaron los ceteristas bonaerenses que "volvimos a la escuela pública con muchísimas ganas de enseñar, porque eso elegimos para vivir" y remarcaron que "los docentes estamos de pie junto a la comunidad y seguiremos peleando como lo hicimos siempre por la escuela pública".

Protesta frente al Palacio Municipal

Un grupo de docentes nucleados en la Agrupación Roberto Santoro realizaron ayer una protesta frente al municipio donde dejaron de manifiesto su desacuerdo con los resultados de la última paritaria.

Los educadores afirman que el aumento que lleva el salario de bolsillo a $7.000 para el maestro de grado, ?será anual y quedará por debajo de la inflación?, en tanto que ?crecerá la brecha entre el salario básico en blanco y el de bolsillo, que gran parte es en negro y repercutirá a los de mayor antigüedad?.

Nadia Martín, una de las referentes de la agrupación, opositora a la actual conducción del Suteba, expresó que "hay mucha bronca a esta paritaria engañosa de verano. Las maestras deben trabajar dos o tres cargos para un sueldo digno?.

Por otra parte, señaló que "la conformidad del Suteba, con el dinero que bajó de Nación -80.000 pesos-, tapa la realidad edilicia?, ya que ?con esa plata ni siquiera se pinta un colegio?, subrayó.

Tweet

La Capital
Hoy
19 Puntos
1 2

Deportes Tomá y hacelos

Tanto peso tuvo en Boca que participó de siete goles de los diez que hizo el equipo desde que llegó. Se vistió de piloto para Citröen justo el día después de ser ovacionado en la Bombonera, en el 1-0 contra Atlético de Rafaela. El uruguayo se reencontrará este martes con ex compañeros del Corinthians, que efrentará el miércoles a San Lorenzo, después de comenzar esta semana sin partidos para su equipo.Anda con el pie derecho Lodeiro, aunque esto recién empieza.

"Estoy disfrutando mucho", dice él, algo tímido. Es Nicolás Lodeiro, el 10 de Boca que va mostrando su talento y su calidad. Se vistió de piloto para Citröen justo el día después de ser ovacionado en la Bombonera, en el 1-0 contra Atlético de Rafaela. El uruguayo se reencontrará este martes con ex compañeros del Corinthians, que efrentará el miércoles a San Lorenzo, después de comenzar esta semana sin partidos para su equipo.

Anda con el pie derecho Lodeiro, aunque esto recién empieza. Se mostró y ilusiona. Tanto peso tuvo en Boca que participó de siete goles de los diez que hizo el equipo desde que llegó. Y en Olé armamos un informa especial con el aporte de este zurdo que de a poco va dejando su huella. "Siento que me voy adaptando y quiero aprovechar que hay muy buenos jugadores", dijo quien se animó a llevar la 10 que dejó Riquelme, nada menos.

Olé
Hoy
19 Puntos

Economía La recaudación de febrero subió 31,3 por ciento

Pezoa ponderó el comportamiento de la recaudación porque afirmó que es producto del "sostenimiento de la actividad económicas". . Echegaray atribuyó este comportamiento a que durante febrero hubo dos días menos hábiles respecto a febrero de 2014.

La recaudación de febrero alcanzó a 106.557,9 millones, lo que implica un aumento interanual de 31,3 por ciento, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los tributos que impulsaron los ingresos tributarios fueron ganancias con un incremento de 39,7 por ciento y seguridad social con un alza de 36 por ciento. Las cifras fueron informadas por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Ricardo Pezoa, en una conferencia de prensa en la sede del organismo. 

El resultado final de la recaudación tuvo un impulso extra dado que durante febrero el fisco redujo casi en forma total las devoluciones y reintegros de IVA.

Según la información oficial las devoluciones de IVA fueron de apenas 35 millones de pesos contra 1.150 millones de un año atrás y los reintegros fueron de sólo 10 millones contra 1.056 millones.

De haberse mantenido los niveles de devoluciones y reintegros la suba de la recaudación hubiera sido del orden del 28 por ciento.

El impuesto a las ganancias sumó 25.165,1 millones de pesos con un incremento de 389,7 por ciento.

El IVA aportó 31.013,2 millones de pesos, que significa una mejora interanual de 25,7 por ciento. Los derechos de exportación cayeron 14,6 por ciento a 3.373 millones de pesos, reflejo de la fuerte caída de las ventas externas que ya había anticipado el INDEC.

Echegaray reconoció que "fue una de las peores performances" de este tributo. Los derechos de importación fueron de 2.264,5 millones de pesos, con un leve incremento de 0,3 por ciento.

Seguridad social recaudó 28.574,8 millones y creció 36 por ciento frente a febrero del año pasado.

Los impuestos a los combustibles sumaron 4.753 millones de pesos y provocó un alza de 111 por ciento.

El impuesto al cheque tuvo una suba de apenas 15,5 por ciento a 6.498,1 millones de pesos. Echegaray atribuyó este comportamiento a que durante febrero hubo dos días menos hábiles respecto a febrero de 2014. Pezoa ponderó el comportamiento de la recaudación porque afirmó que es producto del "sostenimiento de la actividad económicas". 

La Prensa
Hoy
19 Puntos

Kicillof rechazó la "segunda oleada" de reclamos de los fondos buitre avalada por el juez Griesa

Pero Clarín, La Nación y algún diario económico parecen ambiguos o del lado de esos fondos, dicen que el gobierno hace todo mal y con tal de criticar son capaces de hundir al país”, reafirmó Kicillof.Para esta tarde, a las 16 hora argentina, está prevista una nueva audiencia en el juzgado de Thomas Griesa, quien deberá resolver si autoriza al Citibank a pagar los bonos reestructurados bajo ley argentina.

Según el ministro, Griesa quiere “obligar a hacer algo que no tiene sentido, que es pagar 100% a todos los acreedores en el extremo del default, con lo cual trata de incidir sobre los pagos de deuda de la Argentina”.

“El juez -dijo Kicillof en declaraciones a radio Nacional- se empieza a meter en otras jurisdicciones y trata de extender el brazo más allá de lo que le da el alcance, lo cual fue rechazado por un juez británico, que marcó que la deuda argentina con legislación europea no está en su jurisdicción”.

El ministro consideró, no obstante, que ”la legislación argentina nos deja bien cubiertos porque deja en claro que los bonos ley argentina son una cuestión nuestra”.

“Griesa trata de impedir que cobren los acreedores con ley argentina, lo cual tiene un fin extorsivo y funciona para que los buitre puedan decir en todo el mundo que el país está knock out gracias a que se porta mal”, dijo Kicillof.

El ministro de Economía rechazó la “segunda oleada” de reclamos de los fondos especulativos, en el marco de la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa “para hacer consolidación de los que se quieren presentar a demandar lo mismo que Paul Singer, NML, Aurelius, es decir, la primera tanda de buitres”.

“Cuando fui a Nueva York a discutir cara a cara, dije que los fondos buitre no son los únicos, van a venir otros y de nuevo vamos atener los mismos problemas, porque van a tratar de bloquear pagos a los acreedores normales”, explicó.

En realidad, agregó el ministro, “había una trampa, nos querían hacer negociar y pagar 1.600 millones de dólares -que no pocos economistas y políticos dijeron que había que pagar- porque después iban a venir otros. Ahora descubrimos que en la fila estaba Singer, el 85% de los que reclamaron a Griesa en esta segunda oleada son buitres también”.

“Hay mucha desinformación sobre este tema y mucha información malintencionada en las últimas semanas, sobre presuntos reveses judiciales de la Argentina que en realidad no son tanto”, aclaró el jefe del Palacio de Hacienda.

Señaló luego que “se va revelando que buena parte del 7% de acreedores que no entraron en los canjes son buitres, no se quedaron afuera porque no aceptaron la negociación sino que reclaman el 100%”.

Kicillof sostuvo que los compromisos tomados hasta 2001 eran “deuda en condiciones usurarias y leoninas”, y consideró que el default llegó “porque no se podía pagar”.

“Hubo una intensa campaña mediática desinformativa -cuando la Corte de Estados Unidos convalidó el fallo de Griesa- que trató de meter miedo. Las repetidoras decían que había que hacer lo que pedía el juez porque si no nos íbamos al tacho”, recordó el ministro.

Después, añadió, “hicimos un trabajo de esclarecimiento; no es que no queramos pagar, al revés, después del default arreglamos todos los desastres que dejó el neoliberalismo en el país, inclusive la deuda, renegociando para pagar menos. Queremos pagar en base a lo que podemos porque los muertos no pagan, como decía Néstor Kirchner”.

“Se le dio sostenibilidad a la deuda. El problema son los buitre y no la Argentina. Pero Clarín, La Nación y algún diario económico parecen ambiguos o del lado de esos fondos, dicen que el gobierno hace todo mal y con tal de criticar son capaces de hundir al país”, reafirmó Kicillof.

Para esta tarde, a las 16 hora argentina, está prevista una nueva audiencia en el juzgado de Thomas Griesa, quien deberá resolver si autoriza al Citibank a pagar los bonos reestructurados bajo ley argentina.

Télam
Hoy
12 Puntos
Nuevo