1

Pánico y varios heridos por persecución, tiroteo e incendio

Una persecución y tiroteo, tras el robo de una camioneta, derivó en un espectacular accidente, que dejó como saldo varios heridos, uno de ellos de gravedad, y el incendio de una pizzería y del vehículo, en un hecho ocurrido anoche en pleno centro de Avellaneda. Como consecuencia del choque, el vehículo se prendió fuego y las llamas alcanzaron el frente de una pizzería, más otro local gastronómico lindero.

Una persecución y tiroteo, tras el robo de una camioneta, derivó en un espectacular accidente, que dejó como saldo varios heridos, uno de ellos de gravedad, y el incendio de una pizzería y del vehículo, en un hecho ocurrido anoche en pleno centro de Avellaneda. Uno de los delincuentes fue detenido, mientras otros cuatro lograron fugar, luego de haber asaltado a punta de pistola al conductor de una Renault Duster, con la que protagonizaron el siniestro.

Antes de impactar contra el frente del comercio, la camioneta recorrió casi veinte metros por la vereda, volteando columnas de alumbrado público y de paradas de colectivos, además de dejar virtualmente aplastadas a la motos del delivery. Como consecuencia del choque, el vehículo se prendió fuego y las llamas alcanzaron el frente de una pizzería, más otro local gastronómico lindero. Los testigos del episodio repetían, una y otra vez, que "fue una desgracia con suerte. De milagro no hay varios muertos".

Todo se inició cerca de las 22.30 del sábado, cuando un hombre que manejaba una Renault Duster fue interceptado por cinco sujetos, quienes a punta de pistola, lo despojaron de la camioneta en la esquina de la avenida Mitre y Pasteur, en la localidad de Sarandí, para emprender la fuga a toda velocidad. El damnificado alertó de lo sucedido al 911 y de inmediato, móviles del Comando de Patrulla Comunitaria de Avellaneda salieron en su persecución, pero al localizarla, se inició un tiroteo, que se extendió por algunas cuadras.

Al llegar a la altura del 1000 de la avenida Mitre, en el centro comercial de Avellaneda, el delincuente que manejaba la camioneta efectuó una mala maniobra y se subió a la vereda, dando inició a lo que pudo ser una tragedia. Fuera de control arrasó una columna y el palo de una parada de colectivos, para luego pasar por encima a cuatro motos, que estaban estacionadas en la puerta de la pizzería-cafe Le Blonde (con las que se hace el delivery), y terminar incrustado contra el frente de la pizzería Pizza Loca, antes de explotar e incendiarse.

Diario Popular
Hoy
16 Puntos
1

Gente Carlos Perciavalle: “Yo soy un discípulo de China”

"Yo soy un discípulo de China. Con ella aprendí muchas cosas y ha sido un ejemplo para mí", dijo en diálogo con Catalina Dlugi en la Once Diez. Carlos Perciavalle fue uno de los mejores amigos y confidentes de China Zorrilla. Es por eso que el fallecimiento de la reconocida actriz uruguaya le pegó muy profundo en su corazón. Sin embargo intenta recordarla como ella mismo se lo pidió en vida y sigue adelante con el dolor a cuestas.

Carlos Perciavalle fue uno de los mejores amigos y confidentes de China Zorrilla. Es por eso que el fallecimiento de la reconocida actriz uruguaya le pegó muy profundo en su corazón. Sin embargo intenta recordarla como ella mismo se lo pidió en vida y sigue adelante con el dolor a cuestas.

"Yo soy un discípulo de China. Con ella aprendí muchas cosas y ha sido un ejemplo para mí", dijo en diálogo con Catalina Dlugi en la Once Diez. Además el actor recordó una anécdota muy graciosa que se dio pocos días antes de morir.

"Ella me dijo 'por favor casate conmigo' y yo le dije 'No, China, yo soy un viejito. A vos te gustan los jóvenes'. Me dijo 'No Carlitos, vos pensá: si la risa fuera dinero, nosotros seríamos millonarios. No me quiero ir de la tierra soltera y pobre. Me quiero ir casada con vos y millonaria", relató.

Diario Popular
Hoy
16 Puntos
1

Ernesto Sanz: "No merecemos que la Presidencia de la Nación esté a cargo de una persona procesada"

(DyN) - El senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz , señaló hoy que "es momento de pasar de la descripción a la acción y hacer funcionar el país" y aseguró que, "con un par de medidas, se puede encauzar" la Argentina.

Sanz, uno de los precandidatos presidenciales por el Frente Amplio UNEN, propuso "equilibrar las cuentas públicas y convocar a un acuerdo de empresas y sindicatos con el Estado donde se estipulen metas de inflación y salarios para evitar que los precios se sigan comiendo los sueldos".

El dirigente radical criticó al Gobierno nacional al considerar que "no merecemos que la Presidencia de la Nación esté a cargo de una persona procesada ", en relación al vicepresidente Amado Boudou , temporalmente a cargo del Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner al Vaticano.

"Los errores de la Presidenta ya los conocemos y los sufrimos la mayoría", manifestó Sanz en un comunicado, y cuestionó "la inmoralidad de un Gobierno que se desentiende de la Justicia" y la "mentira y el agotamiento de una gestión que perdió la brújula, la iniciativa y las ganas de gobernar"..

La Nación
Hoy
18 Puntos
1

La madre de Melina pidió que encuentren el cuerpo de su hija: "Lo quiero en mis brazos"

"Queremos justicia y que paguen realmente los culpables, para que no haya más Melinas", agregó.
Crédito: DYN

La madre de Melina Romero, la joven que permanece desaparecida desde el 24 de agosto, pidió que encuentren el cuerpo de su hija y cuestionó a la testigo que declaró que la chica fue asesinada y arrojada a un arroyo.

"Quiero pedir que no se pare hasta que se consiga el cadáver de mi hija aunque sea en estado de descomposición. No me importa, lo quiero en mis brazos y lo quiero pronto", afirmó Ana María al participar de una marcha en la localidad bonaerense de Martín Coronado para pedir que se esclarezca el caso.

La mujer dijo que si su hija está muerta, quiere darle sepultura y por eso reclama que no cesen los rastrillajes para hallarla. Este sábado, un procedimiento que se llevó a cabo en un arroyo de Loma Hermosa también terminó sin éxito.

"Hasta ahora tenía un poco de esperanza y es como que el corazón de madre me falló", afirmó la mujer, acompañada por algunos familiares.

Ana María dijo que no conoce a ninguno de los detenidos por el caso y aseguró que no le interesa hablar con el joven liberado el viernes, quien aparece en un video besando a su hija en la puerta del boliche Chankanab de San Martín.

"Me lo tomé con tranquilidad. Me parece que no tiene arte ni parte en esto", dijo la mujer al ser consultada sobre cómo recibió la noticia de la excarcelación del muchacho.

Por otra parte, la madre de Melina cuestionó a la adolescente que declaró que presenció cuando mataron a Melina. "Esa chica que confesó era amiga de mi hija y estuvo tomando mate en mi casa. No me cierra que venga a confesar ahora. Se comenta que estuvo amenazada, pero no es tan difícil una llamada anónima al 911 si quiso salvar la vida de mi hija", afirmó Ana María.

Por su parte Rubén, padre de la víctima, sostuvo que tiene "la esperanza de encontrar con vida" a su hija y expresó su "desesperación" por saber qué pasó. "Queremos justicia y que paguen realmente los culpables, para que no haya más Melinas", agregó.

Infobae
Hoy
18 Puntos

Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles en el Estadio

Gimnasia respondió con un buen cabezazo de Vegetti tras centro de Nicolaievsky pero tapó bien Silva.El rojiblanco respondió con una pelota detenida ejecutada por Correa que cruzó toda el área y casi se le mete a Monetti.A los 37 llegó el conjunto de Troglio con un disparo de zurdo Nicolaievsky que se fue por encima del travesaño. Estudiantes y Gimnasia empataron 0 a 0 en el Clásico platense correspondiente el Torneo de Transición.

Estudiantes y Gimnasia empataron 0 a 0 en el Clásico platense correspondiente el Torneo de Transición. El trámite del juego fue parejo y hubo momentos para ambos equipos.

La primera fue para el visitante y fue clara. Mendoza metió para Rojas y el paraguayo sacó el derecho dentro del área pero encontró bien parado a Silva.

El local respondió a los 8 con un pase en cortada de Cerutti para Carrillo, pero cortó justo Barsottini cuando el delantero se relamía para patear.

A los 18 Gimnasia salió con una contra encabezada por Pouso y que auguraba peligro, pero el uruguayo cedió para Licht y el zurdo la terminó mal tirando el balón por encima del travesaño.

El equipo de Pellegrino se arrimó nuevamente a los 23 con un tiro libre de Leo Jara que se fue por encima del travesaño.

A los 40 tuvo una Gimnasia con una pelota quieta ejecutada por Ignacio Fernández, que desvió de cabeza Alvaro Ferández, pero Silva voló contra su palo izquierdo y sacó al córner.

Un minuto después el visitante se arrimó otra vez con una buena jugada colectiva y el mismo Ignacio Fernández remató fuerte y de zurda, pero la pelota besó el travesaño.

A los 43 se equivocó el visitante en la salida y se la llevó Cerutti que definió cruzado pero Monetti ahogó el grito de gol.

Ya en el complemento, a los 6 tras una falla defensiva albiazul, remató Cerutti de zurda pero por arriba del travesaño.

A los 10 el que remató cruzado fue Gil Romero, pero el balón se fue ancho. Gimnasia respondió con un buen cabezazo de Vegetti tras centro de Nicolaievsky pero tapó bien Silva.

El rojiblanco respondió con una pelota detenida ejecutada por Correa que cruzó toda el área y casi se le mete a Monetti.

A los 37 llegó el conjunto de Troglio con un disparo de zurdo Nicolaievsky que se fue por encima del travesaño. Esta fue la última de un juego parejo en el Ciudad de La Plata.

Síntesis

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger y Román Martínez; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Cambios: PT: 25´Benítez por Barsottini (G); ST, al inicio, Vera por Auzqui (E); 12´Nicolaievsky por Mendoza (G); 20 Correa por Prediger (E); 24´ Miloc por Pouso (G); 34´Graciani por Cerutti (E)

Amonestados: Quiroga, A. Fernández, Oreja (G); Rosales (E)

El día
20/09
19 Puntos

Gente La obsesión por desmentir

Pero los observadores señalan que el papa suele usar más los gestos que las palabras, por lo que algunos observadores estiman que se trata de un mensaje de apoyo. En particular apuntó contra el oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, quien había advertido que el papa estaba preocupado por la gobernabilidad del país. La primera mandataria optó, sin embargo, por cuestionar a quienes se arrogan condiciones de voceros papales para opinar sobre la realidad del país.

La primera mandataria optó, sin embargo, por cuestionar a quienes se arrogan condiciones de voceros papales para opinar sobre la realidad del país. En particular apuntó contra el oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, quien había advertido que el papa estaba preocupado por la gobernabilidad del país.

Pero lo que la jefa del Estado no precisó, es si el papa apoyó específicamente la estrategia argentina contra los fondos especulativos, como pretendía llevarse como argumento a la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que hablará el miércoles.

Pero los observadores señalan que el papa suele usar más los gestos que las palabras, por lo que algunos observadores estiman que se trata de un mensaje de apoyo.

La primera mandataria se llevó del Vaticano, es probable, el respaldo moral del papa a la cuestión de fondo y una sugerencia para seguir buscando una solución razonable a este conflicto externo que impacta en la economía del país, cada vez más complicada por la inflación en alza con recesión, el ensanchamiento de la brecha cambiaria, el desequilibrio fiscal, los despidos y la incertidumbre social. (DyN/AFP)

Río Negro
Hoy
12 Puntos

Economía Yasky advirtió que estudian "reclamar" al Gobierno que no descuente Ganancias en el próximo aguinado

El jefe de la CTA oficialista, Hugo Yasky, advirtió hoy que la inflación es un "tema que hay que resolver" en la Argentina y adelantó que la dirigencia sindical estudia "reclamar" al Gobierno que no descuente el Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de este fin de año.

Yasky expresó preocupación por la suba de precios y, en tal sentido, advirtió que la inflación "es la 'voz de ahura' a los que quieren desestabilizar".

Sin embargo, descartó que se produzca "otra devaluación" y consideró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, "marca un antes y un después para bien" respecto de otros que condujeron el Palacio de Hacienda en distintos gobiernos. 

"Creo que no va a haber otra devaluación en la Argentina. Van a salir perdiendo los que están apostando a eso y se van a lamentar. Van a perder como en el Casino, cuando juegan todo a pleno y la bolita cae en otro número", ilustró Yasky, en declaraciones a la radio FM Blue.

El sindicalista docente sostuvo que la "inflación es un tema que hay resolver" y, en sintonía con los referentes kirchneristas, dijo observar un "ataque especulativo que tiene alguna relación con el conflicto que hoy tenemos con los fondos buitres".

"Es un tema que hay que resolver -insistió- porque, evidentemente, en la medida que la inflación sigue subiendo, eso le da margen a los que quieren la devaluación y a los especuladores para seguir especulando".

Yasky anticipó que la dirigencia gremial ya está "pensando en las paritarias del próximo año" y, fundamentalmente, "en reclamar que no se descuente Ganancia del medio aguinaldo de este segundo semestre".

También puntualizó que el sindicalismo estudia pedir que se avance en una "reforma tributaria más profunda: metamos mano en la fortuna y las riquezas personales -exhortó- que en la Argentina están amparadas por una ingeniería muy sofisticada que incluye evasión y lavado de dinero".

"Hay que discutir que las maniobras especulativas se puedan combatir sin que signifique pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores", puntualizó.

En un momento del reportaje, Yasky señaló que si bien "hoy no tenemos un cuadro recesivo, la pelea es que no se instale la recesión que sería el gravísimo problema para el trabajador".

No obstante, en otro tramo de la charla señaló: "Hay una situación recesiva que no se da solamente en la región; en el mundo también existe. Los problemas de Brasil existen y el Gobierno tiene menos margen que en años anteriores".

Al preguntársele si no consideraba que la inflación en la Argentina es anterior a que recrudeciera el conflicto con los fondos buitre, Yasky interpretó: "No con la misma intensidad de estos últimos meses".

"Si uno mira objetivamente, teníamos un dólar ilegal prácticamente planchado hace dos meses; de pronto se activó y esto empuja expectativas inflacionarias y la remarcación de precios. Es la voz de ahura para los que quieren desestabilizar", graficó. 

La Prensa
20/09
19 Puntos
1

En Roma, la Presidente afirmó que recibió amenazas de parte del grupo terrorista ISIS

Crédito: Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa hoy luego del almuerzo que compartió con el papa Francisco en Santa Marta, en la que reveló que hubo amenazas en su contra por parte del grupo terrorista conocido como Estado Islámico (ISIS), que atemoriza desde hace meses una región de Medio Oriente.La Presidente dio a conocer esa información al ser consultada por periodistas sobre los mensajes de los que había sido blanco el Sumo Pontífice atribuidos a esa banda.
Crédito:

Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa hoy luego del almuerzo que compartió con el papa Francisco en Santa Marta, en la que reveló que hubo amenazas en su contra por parte del grupo terrorista conocido como Estado Islámico (ISIS), que atemoriza desde hace meses una región de Medio Oriente.

La Presidente dio a conocer esa información al ser consultada por periodistas sobre los mensajes de los que había sido blanco el Sumo Pontífice atribuidos a esa banda. "No está intimidado", dijo.

"Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona", dijo. Y precisó: "La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", precisó.

La mandataria añadió que el caso fue remitido a la Secretaría de Inteligencia del Estado y al Ministerio de Seguridad. Fuentes de esa cartera reconocieron a Infobae la existencia de esa denuncia pero se negaron a dar detalles sobre la misma.

En cualquier caso, restó trascendencia a la cuestión, al sostener que si fuera por las amenazas "debería vivir abajo de una cama, como el Papa también". Dijo que se tratan de "cuestiones y circunstancias propias" de quienes tienen actitudes "que muchas veces molestan a algunos". Y dijo no saber si son ciertas o no, y que no reforzó su seguridad.

En un tramo de la conferencia que brindó en el aeropuerto Ciampino antes de partir a Nueva York, la jefa de Estado confirmó que el accionar de ese sanguinario grupo yihadista será abordado en la reunión que el miércoles sostendrán los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Infobae
20/09
19 Puntos

Presidenta argentina dice haber recibido amenazas por parte del Estado Islámico

CIUDAD DEL VATICANO, 20 sep (Reuters) - La presidenta deArgentina, Cristina Fernández, informó el sábado que se presentóuna denuncia ante la justicia de su país por amenazas por partede militantes del Estado Islámico contra su persona.

En declaraciones a la prensa tras reunirse en el Vaticanocon el Papa Francisco, Fernández dijo que la denuncia fuerealizada días atrás por dos policías argentinos y que fuegirada al ministerio de Seguridad y a la Secretaría deInteligencia del Estado.

"La denuncia realizada (ante la Justicia) por los doscomisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas delEstado Islámico contra mí persona, por la amistad con el PapaFrancisco y por la posición de la existencia de los dos Estados:del Estado de Palestina y del Estado de Israel", dijo Fernández,según informó el sitio de la presidencia argentina en internet.

El grupo militante, al que también se denomina por lassiglas ISIS e ISIL, ha declarado un califato islámico en lasáreas bajo su control en Siria e Irak.

"Comentamos algo (con el Papa) como cuestiones ycircunstancias propias de personas que tenemos actitudes quemuchas veces no somos políticamente correctos, y que defendemoscosas que molestan a algunos, y no sabes si pueden ser ciertas,o si son de algunos actores para imputárselas a otros", dijo lapresidenta.

Fernández estuvo reunida con el papa Francisco por casi treshoras y dijo que conversaron sobre el sistema financiero globaly la economía argentina. (Reporte de Eliana Raszewski en Buenos Aires)

Reuters Argentina
Hoy
14 Puntos

Gente Economía Un desafío aún más complejo en el país

En la Argentina no parece haber en la actualidad líderes que interpreten una realidad multifacética y que propongan un sueño con pasión y convicción.

Por lo menos, así los estiman los académicos consultados por LA NACION, que sólo rescataron y valoraron la figura del papa Francisco.

"Hoy la Argentina se enfrenta a desafíos de supervivencia, inseguridad, inflación y violencia -analiza Rodolfo Rivarola, profesor de Liderazgo del IAE-. Los desafíos actuales, tanto de la Argentina como del mundo, requieren soluciones que integren no sólo a los líderes sino a que todos debemos comprometernos para hacer los sacrificios que hagan falta."

"Creo que tanto en el mundo como en la Argentina hay muchos gestores, muy buenos CEO que producen muchas cosas de manera eficiente", estima Eduardo Braun, especialista en Cultura y Liderazgo del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés. "Pero faltan líderes porque la gente no percibe la necesidad de hacer grandes cambios. Europa y Estados Unidos están cómodos y no hay conciencia de los problemas", agrega el experto.

"Por otro lado, la decadencia argentina confunde tanto, es tan multidimensional, que no hay nadie que interprete la realidad de forma convincente", completa Braun.

Para Martín Cañeque, profesor de Gestión del Cambio, y Liderazgo en UADE Business School, se puede afirmar que en casi todos los países se pide lo mismo de los líderes.

"Lo que les está mostrando el papa Francisco en el mundo es impresionante. Se destaca su coraje, confianza, flexibilidad, honestidad, autoridad, vocación de servicio y la capacidad de llenar el corazón de los demás. El Pontífice muestra un nuevo camino, una nueva realidad", estima el también director de la consultora especializada Pharus.

"Francisco está abriendo una puerta de luz para que nosotros podamos aceptar y creer que hay otra forma de liderar", afirma Cañeque y agrega: "El correcto ejercicio de los valores es lo único que puede impedir nuestra propia destrucción".

"Para hacerlo, todos debemos dejar de pensar en nosotros mismos y nuestros propios intereses, y comenzar a ver a quien tenemos al lado, a considerar al otro como un legítimo otro, a recuperar la capacidad de amar a los demás, la que tanto hemos perdido. Liderar ya no es caminar delante o detrás de la gente, es caminar a su lado", afirma..

La Nación
Hoy
0 Puntos

Economía La conjura de los necios

Un mercado inundado de pesos que pocos quieren terminó la discusión académica sobre si la emisión monetaria es o no inflacionaria: 40 por ciento de alza de precios golpea con violencia por la retaguardia a los que defendían este instrumento como una política a favor del consumo. de afuera ni los buitres vernáculos, sino la autoridad monetaria argentina que dejó (y deja) degradarse día a día nuestra moneda.

Con un peso argentino sólo se puede comprar hoy ??en el mercado libre? seis centavos de dólar. Mirado desde esta perspectiva, el principal culpable de la situación no son los ?feos, sucios y malos? de afuera ni los buitres vernáculos, sino la autoridad monetaria argentina que dejó (y deja) degradarse día a día nuestra moneda.

Entiéndase: no es que el dólar sube; es que el peso baja. Es verdad lo que dice Cristina: el dólar se devalúa también en el mundo, pero es tan escandalosa la devaluación del peso que los argentinos prefieren el mal menor.

Un mercado inundado de pesos que pocos quieren terminó la discusión académica sobre si la emisión monetaria es o no inflacionaria: 40 por ciento de alza de precios golpea con violencia por la retaguardia a los que defendían este instrumento como una política a favor del consumo.

No hay inflación progresista. En un contexto de suba de precios, los que sólo viven de sus ingresos son los primeros en morder el polvo. Los que tienen bienes (como las automotrices) cuidarán su flujo y el valor de reposición, y los que venden servicios dolarizados (como las líneas aéreas) también buscarán estar lo menos expuestos a tener que recibir mañana pesos que hoy valen ?x? y cuando lleguen a sus cuentas bancarias serán ?x - depreciación?.

La Voz del Interior
Hoy
16 Puntos

El temporal del último trimestre

Si Griesa no habilitara ese pago, el mayor perjudicado sería el Citibank. El viernes, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó el pedido de Argentina y el Citibank para que se habilitara el pago de bonos bajo ley nacional . Argentina tiene un arma sobre nuestra cabeza y probablemente será disparada. Es un elemento de presión política sobre Griesa, que, de concretarse, profundizará aún más las diferencias con Washington por la disputa con los fondos buitre.

A distancia de los fragores domésticos, la Presidenta persistirá esta semana en su estrategia de confrontación con los fondos buitre, en el mayor escenario de la política mundial.

En la antesala de su presencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), hubo otro revés propinado por la Justicia estadounidense. El viernes, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó el pedido de Argentina y el Citibank para que se habilitara el pago de bonos bajo ley nacional ?por única vez?, el 30 de este mes, a bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010.

En otros términos, la Corte le devolvió la pelota al juez Thomas Griesa. En rigor, sería un revés en apariencia. Si Griesa no habilitara ese pago, el mayor perjudicado sería el Citibank. ?Argentina tiene un arma sobre nuestra cabeza y probablemente será disparada?, advirtió la representante legal del banco a la Corte de Apelaciones.

Es que el incumplimiento de su obligación de pago a los bonistas podría derivar en la pérdida de su licencia bancaria en Argentina, la toma de su control por el Gobierno e incluso el encarcelamiento de funcionarios de su sucursal local. Es un elemento de presión política sobre Griesa, que, de concretarse, profundizará aún más las diferencias con Washington por la disputa con los fondos buitre.

La Voz del Interior
Hoy
16 Puntos
1

La ciudad sería la segunda con más nuevos jubilados de la provincia

Nuestra Presidenta tomó una firme decisión al incorporar a cientos de miles de personas en el sistema previsional argentino en esta segunda etapa de la moratoria previsional. Buenos Aires, primeraEn solo una semana, 80.915 bonaerenses solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional. En solo una semana, 4.058 personas de Mar del Plata solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional anunciada por la presidenta Cristina Fernández.

En solo una semana, 4.058 personas de Mar del Plata solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional anunciada por la presidenta Cristina Fernández.

Los datos fueron difundidos por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), quien también confirmó que en toda la provincia de Buenos Aires se solicitaron más de 80 mil pedidos.

En Mar del Plata, del total de turnos otorgados, 1117 ciudadanos (casi el 30%) los obtuvieron ingresando a la web http://www.anses.gob.ar/moratoria/. "Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos. Este fue el principal motivo por el que un público adulto pudo familiarizarse rápidamente con la nueva web", explicaron desde la Anses.

Además, 2941 personas solicitaron su turno acercándose a las delegaciones de la Anses, llamando al número de teléfono gratuito 130 y enviando un SMS al 26737 para comenzar el trámite.

Al respecto, Diego Bossio, director de la Anses, expresó: ?Nuestra Presidenta tomó una firme decisión al incorporar a cientos de miles de personas en el sistema previsional argentino en esta segunda etapa de la moratoria previsional. Los adultos mayores siempre fueron una prioridad para este Gobierno, y estas políticas inclusivas así lo confirman. Además, el trámite es gratuito y sencillo, y cuentan con variadas opciones para solicitar su turno. Recordamos que no es necesario pagar a gestorías para acceder a la jubilación, ya que en la Anses el asesoramiento es gratuito, fácil y rápido.?

Buenos Aires, primera

En solo una semana, 80.915 bonaerenses solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional. De esta forma, lidera las estadísticas en el ámbito nacional. La provincia de Córdoba se posiciona en segundo lugar con 14.820 turnos otorgados, seguida por Mendoza con 14.480. Muy cerca se encuentra Santa Fe (14.037 turnos).

A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.

La nueva Ley permitirá mejorar la sustentabilidad del sistema gracias al incremento en la recaudación y, además, generará crecimiento, porque las nuevas jubilaciones se volcarán al consumo y generarán un ciclo virtuoso en la economía, mejorando también la distribución del ingreso.

Tweet

La Capital
Hoy
16 Puntos
1 2

Deportes El chupetevez

Afiladísimo está el Apache, que busca volver a la Selección en esta nueva era de Gerardo Martino. Resignación para el arquero.Feliz, el Apache, con cuatro goles en la temporada (dos por liga y dos por Champions) inició su festejo y, tras el abrazo de sus compañeros, se llevó un chupete a la boca. Y dando muestra de su buen momento, otra vez brindó material en la liga italiana.

¡Qué dulce que anda Carlitos Tevez! Afiladísimo está el Apache, que busca volver a la Selección en esta nueva era de Gerardo Martino. Y dando muestra de su buen momento, otra vez brindó material en la liga italiana. Es que con su gol, Juventus le ganó el clásico a Milan de visitante. Puntaje ideal para la Vecchia Signora en tres presentaciones.

Luego de un primer tiempo movido, con chances para ambos (Juventus contó con las más claras) y de un lapso del segundo tiempo menos intenso, Carlitos, que venía teniendo un opaco partido, apareció en su máximo esplendor: pared con Pogba y gran definición ante Abbiati, que quedó tendido en el suelo. Resignación para el arquero.

Feliz, el Apache, con cuatro goles en la temporada (dos por liga y dos por Champions) inició su festejo y, tras el abrazo de sus compañeros, se llevó un chupete a la boca. ¿Lo llamativo? El color era celeste y blanco. Así, el nueve (lleva la diez en la Juve) dice presente. Chupete este delantero. El chupetevez...

Olé
Hoy
16 Puntos